El blog de Federico
> > > No al velo islamista, sí a la libertad

No al velo islamista, sí a la libertad

- 22:53:51 -

Compartir: Menéame Tuenti

Hay varios equívocos que conviene aclarar cuando se habla del velo islamista y el primero es que es precisamente eso, islamista, no simplemente islámico. El sentido religioso, político y social del velo no es una reminiscencia o una tradición de sociedades tradicionalmente islámicas sino una reivindicación islamista, no es un acto de libertad individual sino un reto colectivo, no es un uso de las libertades occidentales sino una forma de aprovecharlas para subvertirlas y liquidarlas. Y si no se entiende esto, que está clarísimo, será difícil aclararnos en todo lo demás.

Por supuesto, el Gobierno de ZP usa al Islam para devaluar la posición del catolicismo, pero sería un error fatal para el catolicismo –sea la jerarquía o los fieles quienes así lo crean– identificarse con el islamismo como si en ambos casos se estuviera defendiendo la libertad de conciencia o incluso la libertad de religión. No hay tal libertad donde impera el Islam. Un católico puede serlo o no serlo, puede dejar de serlo y nadie lo persigue. En una sociedad islámica está prohibido, so pena de muerte, dejar el Islam. ¿Cuántos datos, cuántos hechos necesitan los católicos para entender que el islamismo y el catolicismo son incompatibles, no ya como dogma religioso o Revelación sino, lo que más importa a todos, como simple civilización?

Disparate mayúsculo es tomar un reglamento interno de un instituto de Segunda Enseñanza como algo que debe subordinarse nada menos que a la Constitución. Lo que establece claramente la Constitución es que una persona no puede ser discriminada por razón de sexo, y las mujeres bajo el islamismo lo están. ¿Que también subvierte Aída tal precepto con la maldita Ley de Igualdad? Pues eso será para echar a Aída, no para admitir la discriminación sexual, atroz, implacable y creciente en el islamismo contra las mujeres. ¿Qué libertad tiene la niña del disputado velo ante su padre, que es algo así como imán de Pozuelo? La misma que concede a las demás mujeres: limitada, escasa e incompatible con la libertad occidental. ¿Cómo se nos quiere colar como libertad de conciencia lo que no es sino negación de esa libertad, cómo hay quien no ve que el pañuelo no es nada privado sino un alarde público, que por añadidura busca el enfrentamiento entre una sociedad de infieles, la nuestra, con otra sumisa a las leyes de Mahoma, a la larga –y a la corta- incompatible con nuestra supervivencia?

Si el pañuelo islámico fuera un capricho privado, ni el imán ni la criatura buscarían que les echaran del Instituto por vulnerar su reglamento interno. Y si corren ese riesgo es porque estamos ante una operación de propaganda liberticida y no ante un ejercicio de libertad individual. Que los islamistas reciban el apoyo del PSOE es, dada la degeneración política de la Izquierda europea, lamentable pero normal. Que algunos católicos y encima liberales parezcan coincidir con los islamistas y nada menos que en nombre de la libertad y de la lucha contra el PSOE es uno de esos disparates reservados para sociedades desnortadas o en quiebra. La española, sin ir más lejos. 

Comentarios (811)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

1 amarcord, día

Menos mal que don Federico, "siempre" está ahí.

2 1132CPCF, día

Lo que establece claramente la Constitución es que una persona no puede ser discriminada por razón de sexo, y las mujeres bajo el islamismo lo están.

Coincido con amarcord, don Federico,...
y muchas gracias por expresar y dibujar la "situación" de forma tan clara.

Un abrazo camPeones

3 pecio, día

Pongamos ena cena de etiqueta en el casino, se aparece un individuo en vaqueros. Pues no se le deja pasar y punto pelota.

Cheque escolar ya.

4 rfwings, día

De estos progres de salon no se puede esperar otra cosa que no sea totalitarismo.Que una supuesta ministra de igualdad diga que es una cuestion cultural,ya lo dice todo.Las mujeres deberian pasarle factura.Su comentario acertado y mojandose como siempre.Enhorabuena y ojala que lo lean las generaciones más jovenes.Un saludo.

5 esebarra, día

buenas noches
Totalmente de aucerdo contigo paisano
Esto no tiene solucion mientras el ^^ y su logia esté en el poder... y como no se ve ni en el corrupsoe ni en el ppoe nada claro pues eso tendremos islamismo por necedad, cobardía y no entender nada de nada de la historia de la memoria histórica y sobre todo de la REALIDAD DE LA VIDA EN CONTACTO CON LOS MUSULMANES, sometido a la sumisión del terror y del dominio del soberno que los gobierna en nombre de ALA que está demasiado metido en el ACA de tener a todos cogidos por el pensamiento nulo y la incapacidad de pensar.
Temgp una exèroemcoa dorecta de hablar copn una española conversa al islán que vino vestida de islamista.. con las manos tintadas de ocre y que en apariencia de vivir en lo que ella decía libertad y alegría y que se lo pasaba muy bien en las reuniones que tenían también las mujeres musulmanas.... en fin que se había encadenado voluntariamente y que "vivan las caenas"---

No entiendo cómo los que se dicen amantes de la libertad religiosa y del laicismo se entregan con tanto entusiasmo en favorecer la islamización de ESÀÑA.... todo por ir contra el CRISTIANISMO.

Otro tema : NADIE VA A TAPAR LA BOCA CON UNA DEPOSICIÓN DE VACA O DE CABALLO O DE MULO O DE BURRO AL pepinho de las narices..... que parece el ORÁCULO DE LOS DIOSES LAICOS Y JUSTICIEROS...
pero como un ignorante y prepotente ( la iganorancia siempre es atrevida) puede ser el portavoz y exponente oficial de un partido que se dice democrático e ilustrado...

6 aguado, día

Acertado comentario, don Federico. Las mujeres que viven en lugares, en sociedades o en familias donde impera el islamismo están privadas del segundo derecho de todo ser humano: la libertad. Y si lo quieren ejercer, corren el riesgo de perder el primero de esos derechos: la vida.

7 1132CPCF, día

BLANCO ATACA A COSPEDAL Y APOYA LOS ACTOS PRO GARZÓN
El PP acusa a PSOE y Gobierno de "poner en riesgo" la democracia

Tras los actos pro Garzón con nuevos ataques al Supremo, y también al PP, Cospedal ha acusado al PSOE y al Gobierno de poner en peligro la democracia por alentarlos. Blanco le ha respondido con nuevas críticas: dice que los populares "jalean" a Falange. También ha defendido a los manifestantes.

http://www.libertaddigital.com/nacional/cospedal-p...

8 esebarra, día

para los catalufos independentista.... y con la participación a partir de los 16 años y con los emigrantes censados o no los refrendistas independentistas han conseguido hasta el 9% en LERIDA y hasta el 16% en GERONA.... pues eso rebuznos de los AUTENTICOS BURROS CATALANES DE PURA RAZA ASNAL típica y únkica en el mundo

9 esebarra, día

para berkelio cuando aparezca...

enhorabuena por el fracaso de una nueva consulta redrendística para la confirmación de la auténtica raza catalana ya sabemos de que especie ...
que vostedes lo selebren

10 Cleobulo, día

-------------------
"Que algunos católicos y encima liberales parezcan coincidir con los islamistas y nada menos que en nombre de la libertad y de la lucha contra el PSOE es uno de esos disparates reservados para sociedades desnortadas o en quiebra. La española, sin ir más lejos".
-------------------

EXACTAMENTE ESO, don Federico.

Esto está cada vez PEOR.

Se está poniendo TODO 'color de hormiga'.

Y no se ve 'ningún claro en el horizonte'.

Al menos usted y muy pocos están y siguen ahí, y parece ser que, por ahora y no sé por cuánto tiempo, es lo que nos va quedando.

¿...?

SALUDOS.

11 isbilya, día

Creo que el problema está precisamente en etiquetar de "religioso" algo que es, ante todo, un reflejo de la consideración de la mujer como ciudadano de segunda. Que esa consideración está basada en los principios religiosos del Islam, nadie lo duda, pero creo que hay que ir al fondo de la cuestión y no quedarse en lo que le conviene a algunos que pensemos. Ahora bien, los primeros en caer en la trampa fueron los mismos obispos, cuando se empezó a hablar sobre la retirada del crucifijo en las aulas. Si se ponen bajo el mismo epígrafe de símbolos religiosos el velo islámista y el crucifijo, la Iglesia caerá en la tentación de tolerar lo uno para ver si a ellos les respetan lo otro. El Papa ha condenado muchas veces el relativismo de nuestra sociedad, pero precisamente es ese relativismo religioso que parece estar instalándose en su mismo seno, por el que parece que porque algo se llama a sí mismo religioso ya es equiparable a la Religión con mayúsculas, el que puede hacer desaparecer a la Iglesia y a sus valores de la sociedad. Por tanto, si la civilización occidental, basada por otra parte en los principios del cristianismo, tiene como punto de partida y fin a la vez, la dignidad e igualdad de las personas, prevalezca esta idea sobre todas las demás y que esta sea la medida para determinar si una religión debe ser protegida o no.

12 1132CPCF, día

ESCUÁLIDA PARTICIPACIÓN EN LAS CONSULTAS ILEGALES
Fracaso rotundo de la última tanda de referendos independentistas

Los tan publicitados referendos independentistas en Cataluña, fuera de toda legalidad, se han saldado con un rotundo fracaso en las 200 localidades donde se celebraban. La participación ha sido aún menor que en las anteriores ocasiones.

http://www.libertaddigital.com/nacional/fracaso-de...

13 1132CPCF, día



         MEMORIA

                                    DIGNIDAD

                                                               JUSTICIA

14 Goblin77, día

Sí, yo también creo que tanto Monseñor Camino como Luis del Pino se equivocan de parte a parte en el enfoque que le han dado al asunto.

Por de pronto, el velo es una prenda de vestir, no un símbolo religioso. Para mí está claro que entra dentro de las facultades del consejo escolar de un instituto el determinar cómo pueden ir vestidos los estudiantes a clase. Si este padre tenía un problema con las reglas,

15 Goblin77, día

(continúo que se me ha cortado)
tenía que haber presentado su propuesta ante el consejo. ¿Acaso lo hizo?

En un aula se tiene que cumplir la Constitución, pero no hay que sacar las cosas de su contexto. Si los alumnos no pueden estar hablando durante la clase, ¿vamos a decir que ven limitada su libertad de expresión? Determinar la vestimenta no es una merma de libertades. Es una medida de disciplina y orden en el aula y nada más.

Si nos limitamos al caso concreto de la niña, es todo lo que hay que decir. Y si queremos analizar el porqué del velo en general, vale con leer lo escrito por Federico.

16 j0se, día

Lo del velo es la típica trampa saducea.

Conviene recordar que los saduceos eran los colaboracionistas, los que no tenían mayor reparo en adoptar las costumbres de los conquistadores griegos o romanos, incluso el culto a sus dioses si era menester. El caso era copar los altos cargos y medrar.

El PSOE ha demostrado hasta la saciedad ser un fiel colaboracionista del islamismo en su guerra para destruir Occidente, fruto de la cristiandad.
Por eso choca que a estas alturas gentes bienpensantes, liberales o católicos, o ambas cosas, caigan en este tipo de trampas.

Basta ver que el PSOE las apoya, o las promueve, para saber de qué van.
Parece mentira.


Hay un sustrato profundo que une el alma de los socialistas con los islamistas: la sumisión.
¿Y qué es el velo islamista sino un símbolo de ese sometimiento?

17 iuris, día

Totalmente de acuerdo Federico, lo del velo es una operación de propaganda muy bien orquestada.
Además ¿como se entera la prensa de la noticia?, el padre o la organización religiosa a la que pertenezca lo filtra. Ellos ya saben que es norma del Instituto no permitir nada que cubra la cabeza. Si no estaban de acuerdo bastaba con matricular a la joven en otro instituto a quinientos metros.

Esto es una guerra contra todas las mujeres, si contra todas. Si las tontiprogres del gobierno no quieren verlo allá ellas.

Pero Federico, si que lo ven, si que lo saben, pero el por qué lo consienten, lo ampara y lo defienden es un asunto todavía más tétrico.
ZP busca votos, como sea y por donde sea. Piensa que asi el voto islámico será socialista. Y puede que lo sea…. al principio, imponiendo sus cuotas de candidatos y después….

O a lo mejor ZP les da tributo, periferias que sean suyas, donde impongan su ley al estilo de lo que pasa en Francia.

Y tienes razón nuestra sociedad está desnortada, se autodestruye ….

Sigo esperando una Esperanza.

18 topograf, día

El velo que se colocan las moras, no son tales velos: son unos pañuelos, con un modo peculiar de cubrir toda la cabeza y que termina envolviendo el cuello. Tienen unos colores determinados, su colocación forma parte de una liturgia, su estilo un rito. De ahí a la Hiyab y al burka es cuestión de tiempo y de un par de guerras.

Cómo hombre hago lo que puedo. Pero si fuera mujer mi pelea no tendría descanso; y si fuera madre de alguna mocita, arañaría al que pretendiera colocarle a mi hija, no eljodido pañuelo, sino simplemente la idea de que ha de defender la libertad de quienes pretenden quitármela a mí.

Pensadlo bien. Si seguís por ese camino, si seguís defendiendo modos y costumbres arcaicas, retrogradas, pero que creemos felizmente superadas por este lado del mundo, no os quepa dudas: llegará el momento que no os lo podréis quitar. Ni el velo, ni la esclavitud, ni la asquerosa mano del que hoy sigue imponiendo su voluntad.

No seáis tontas, no se trata de la libertad de ellos, se trata de defender la nuestra. Ha costado siglos llegar hasta aquí y no debemos permitir que nadie a nuestro lado vaya minando lo logrado. Si quieren vivir entre nosotros, que no confundan a nadie, y menos a tus hermanas más pequeñas con ejemplos denigrantes y de humillación para la mujer.

Sldos.

19 Cualquie, día

Hola, Federico. Incompatible totalmente con cualquier democracia, desde luego, no se puede decir otra cosa. Es una religión discriminante, en especial con las mujeres, y por tanto, incompatible; porque la Constitución dice eso, que no se puede discriminar por razón de raza, sexo o religión, ¿pero si la religión es discriminante en sí y discrimina a las mujeres? Pues habrá que "discriminar" a los discriminadores, digo yo, porque, si no, es como hacer un pan con dos tortas. Además, si un padre musulmán obliga a su hija a llevar el velo y a su hijo no le obliga a llevar una boina, pues está discriminando a la niña tanto por razón de religión –en plan activo- como por razón de sexo; dos en una.
Pero éstos, los políticos, lo arreglan enseguida, no te preocupes, de momento cuentan con el apoyo de José Sacristán y todos los demás, que son muy objetivos, muy moderados y muy buenos consejeros.
Un abrazo fuerte.

20 jesususe, día

Esto es una provocación, en la que no debemos de caer. Que la niña, no tan niña que tiene según creo 17 añicos, quiere llevar el velo, que lo lleve allá ella.
Lo que hay que hacer es poner un recurso ante el Tribunal Constitucional para prohibir el Islam en España.

21 aPedal, día

Comentario eliminado por los moderadores.

22 j0se, día

Asuntos pendientes

Dar gracias a “La Moreneta”, que festejarán mañana sus fieles anticatólicos catalaniocos, por la finalización de las consultas ilegales: a ver si terminada la misión nos deja un poco en paz el ínclitoñazo igualadí alias don berkelio.

_____________

Peritaraza, sus dudas resueltas en dos fragmentos con sus enlaces:

El 17 de abril de 2008
“Voy a ver si consigo entrar en el blog de taraza, aprovechando el descanso de su retransmisión del partido Getafe-Valencia. Aunque no sé si tengo derecho, porque el susodicho ha decidido que este blog está para que cada cual opine lo que quiera sobre lo que yo diga aquí y sobre lo que hago y digo en la…”
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...

Y el 1 de junio:
“También hay plomos, como el inefable Taraza, que merodean con el mismo propósito…”
http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/...

_____________

“Esta vez no pasarán”
Tantas cosas en cuatro palabras.
La primera que pasaron. La segunda que están en lo mismo, otra vez, esta vez. Las siguientes: que viven en un resentimiento perpetuo, en el odio universal.
La última, el fin, que La primera de las grandes fuerzas que mueven al mundo es la mentira ( J.F. Revel).


23 amadeus, día

Mmmm... no estoy de acuerdo. Que puede haber una acto propagandístico detrás de todo esto no lo discuto (aunque tampoco lo doy por hecho, mejor no juzgar intenciones). Pero si así fuera, lo mejor sería no darle importancia. Porque el que una niña lleve o no lleve un pañuelo en la cabeza carece de importancia.

La libertad es una conquista individual. No se puede PROHIBIR NO SER LIBRE. Una sociedad abierta no se caracteriza porque TODO EL MUNDO SEA LIBRE, sino porque TODO EL MUNDO PUEDE SERLO (si quiere).

24 1132CPCF, día

Emilio Duró
Optimismo e Ilusión (1 de 2)
Optimismo e Ilusión (2 de 2)
(muy bueno)

25 Perita, día

#22. No me identifique con Taraza don J0se, que no soy yo, que yo firmo siempre con un enlace y no soy tan pesao. Si últimamente he escrito con más frecuencia ha sido por cubrir el hueco dejado por 1132CPCF, y como ya ha regresado vuelvo a ocupar un segundo plano.

Y por mi lo dejamos aquí.


Yo estoy más con Luis del Pino que con el tío Federico y si defendemos las libertades y a la niña se le pone en el moño plantarse no un velo sino un pañuelo, pues nos lo tenemos que comer con patatas como nos comemos los zarcillos descolocaos o piercinguers.

Lo que pasa es que la niña es hija de un iman y ahí lleva su parte de razón el tío Federico y será el padre el que le habrá puesto las peras al cuarto igual otros no dejan a sus hijos hacerse tatuajes. Luego a quien habría que tirarle de las orejas es al padre -por hacer propaganda confesional en un colegio- y no a la hija.

Lo que pasa es que no hay güevos.

Y ése es el problema de España, que no somos borregos sino corderitos. Que no hay güevos de ponerse un chandal con la bandera de españa a menos que uno esté dispuesto a partirse la cara cada dos por tres, y sin embargo para dejarse las rastillas o ponerse el pañuelito palestino pa demostrar que uno es mu de izquierdas no hay ningún poblema.

Los musulmanes tienen el problema de los radicales, aquí no tenemos tantos radicales cristianos salvo alguna que otra secta que anatemiza las transfusiones sanguíneas, por poner un ejemplo, y no suelen ser nada violentos.

No sé cómo serían las cosas en época de Los Reyes Católicos para que acabaran expulsando a los moriscos, pero a mi me parece que los que regresan para alla vuelven más civilizaos que cuando llegaron e influencian a los de su entorno, y las leyes de familia que ha sacado el Mohamed VI, aunque por ahí hay quien le llame Atocha XI son una prueba de que las cosas van cambiando.

http://www.telefonica.net/web2/peritta

26 diabolo, día

pues mira fede, yo creo que el problema es más importante, si cabe, aún:

obama es musulmán y fue financiada su llegada a la presidencia de USA por el islam, con cabeza visible en arabía saudí.

creo, además, que el comunismo y el islam van de la mano en la destrucción de occidente, es decir que putin en su afán de recuperar el orgullo ruso y su dominio del mundo no ha dudado en aliarse a los islamistas para destruir a occidente... ...

y creo, que nuestro presidente del gobierno está en el juego de putin y de arabia saudí, junto con obama.

y, por eso creo que el 11M, fue una operación para poner a ZAPATONES planeada y ejecutada por sus entonces ya "amigos"... ...eso creo.

hechos previos: el PRESTIGE.

hechos posteriores: EL ORO DEL BANCO DE ESPAÑA "regalado a putin", que es el que manda en rusia... ...y todas las prevendas que desde entonces ZAPATONES concede a MARRUECOS y a sus subditos.

que puede ser que me equivoque... ...no lo creo.

es lo que pienso, cada día que pasa con más fuerza.

arde el infierno... ...en españa.

es, es, ((( RA ))) di ó... ... la mejor radio.

((( PÁSALO )))

27 diabolo, día

ah!!!... ...y por supuesto, con ayuda interna de los nacionalismos separatistas de ideología comunista.

saludos malvados.

osea, lo que estamos viendo... ...otra vez LAS CHECAS DE CARRILLO.

arde el infierno... ...en ESPAÑA.

((( PÁSALO )))

28 diabolo, día

buenos días fede.
buenos días es Radio.

no sé lo que dice el mundo, fede, pero ya no me creo nada de lo que diga pedrito... ...hay un refran español de toda la vida que dice: "obras son amores y no buenas razones"

así que a pedrito j. ya le he retirado el crédito... ...la paciencia se ha agotado.

que le den.

sus "amistades peligrosas" las ha elegido y mantenido él... ...yo no las comparto.

arde el infierno... ...en ESPAÑA.

es, es, ((( RA ))) di ó... ... la mejor radio.

((( PÁSALO )))

29 diabolo, día

a ver fede, lo del barça es lo que toca ahora... ...el victimismo para dar carnaza a su afición y que no se los coma a ellos por participar en ese "teatro" ya decidido de la final de la champión lige que se va a dar entre los alemanes y los italianos"... ...porque el negoçi es el negoçi.

y ya está... ...por cierto, que el madrid tambien participa en ese teatro, cumpliendo con su papel religiosamente.

teatro, puro... ...

arde el infierno... ...en la champion lige.

calentita, a ver cómo lo venden.

es, es, ((( RA ))) di ó... ... la mejor radio.

((( PÁSALO )))

30 josecho6, día

Nítido y excelente jOse en el 16.

Trampa saducea y sumisión.

Hace unos días visitaban nuestra ciudad unas docenas de excursionistas ingleses de unos 15-16 años. Los había pelirrojos, rubios, pecosos, menudos (casi todos), algunos negros altos y robustos (afroanglosajones???) y los seguía a todos ellos, que corrían saltaban y gritaban mientras disfrutaban de un inusual sol en nuestra bahía, una mocita de aspecto magrebí, sola, calladita y cubiertas por el famoso velo la cabeza y el cuello.
¿Libertad?, ¿tiene acaso opción a no llevarlo?

A mí no me parece un ejercicio de libertad el consentir en tal atropello a la libertad de la mujer. Y ya puestos, a la libertad del hombre, que se ve impelido a obligar a la mujer, a fuer de no ser tenido por infiel.

31 pravda, día

Querido Federico (no, no soy Garzón).

Te he escuchado esta mañana decir que el juez Velasco va a seguir investigando el 11-M a raíz de una nueva declaración de Trashorras.

Siempre he admirado tu capacidad de análisis y tu coherencia por eso hoy me ha chocado tanto escuchar de ti esas palabras.

El caso es que lo decías a la vez que nos contabas que en el 11-M no explotó Goma 2 ECO que es con lo que supuestamente traficaba este golfo.

Entonces, ¿qué tiene que ver Trashorras con el 11-M? Probablemente nada más que ser una cortina de humo.

Y seguimos entrando al trapo como pardillos...

Que PedroJ se esmere en enredar como lleva haciendo tanto tiempo no me sorprende. Lo que me irrita es que sigamos simplificando y aceptemos, sin más, que quien de boquilla se posiciona contra la versión oficial (cuando, de facto, es uno de sus máximos sostenes) quiera que sepamos la verdad.

Que te escuchamos y te respetamos muchos, Federico...

32 belga197, día

Vamos a ver. Que se trata de un acto propagandístico está claro. Es que desde hace mucho tiempo todas las noticias sobre el Islam y su seguimiento en la prensa tienen un componente propagandístico tremendo, en uno y otro sentido.

Pero estoy totalmente en desacuerdo con el hilo, tanto en el fondo como en la forma. Lo primero porque habría que ver que narices es eso de "islamismo". Es evidente que islam significa sumisión y que en la doctrina de Mahoma hay un atraso cultural evidente respecto de los derechos y libertades de las mujeres. Ahora bien, no sé qué tiene que ver el que en los países islámicos no exista libertad de culto con el problema del pañuelo en un centro madrileño.

Yo no creo que la solución sea ser igual de intransigentes que ellos.

33 Minaya, día

Aunque se acepte el derecho de los padres mahometanos a enviar a clase a sus hijas con pañuelo, éste no es el caso. Como muy bien ha dicho Esperanza Aguirre, si eso es lo que quiere no tiene más que cambiar a su hija a uno de los centros donde sí se permite.

Esta es una trampa del progreislamismo para imponernos una parcelita de ley islámica detrás de otra. Nos están intentando engañar con la muleta de la libertad religiosa, cuando lo que quieren es sentar un precedente de que, en caso de conflicto entre la ley islámica y la Ley civil Española, predomina la Sharia. Más amplio en http://blogs.hazteoir.org/minaya/2010/04/24/el-vel...

34 PedroMoy, día

No puedo estar más de acuerdo con usted, don Federico. Suscribo todas y cada una de sus palabras.

Como señala al final de su 'post', entre los liberales hay división de opiniones al respecto (véase el rechazo de mi admirado Albert Esplugas a la intención de Sarkozy de prohibir el uso del 'burka' en Francia). Pero en esta controversia estoy con usted: En esos casos se concibe erróneamente como un ejercicio de libertad individual lo que en realidad es una exhibición de sumisión colectivista. Como tal, liberticida.

http://apuntesenlibertad.blogspot.com/

35 olasarep, día


Así que dice Pedro Jota que el esquizofrénico Trashorras nos va a aclarar los puntos oscuros del 11-M, el gran misterio de los visitantes de Morata. Pedro Jota chapoteando en su salsa: como publicó el video de la pericial donde cualquiera ve que el argumento oficial para decir que estalló la Goma 2 ECO de Trashorras es más falso que ZetaP, pues ahora ese mismo falso suministrador de explosivos revelará quien les añadió el mecanismo de activación y los convirtió en bombas oficiales. Boñiga de oro para la calva de Pedro Jota.

Que este nuevo montaje es una farsa para idiotas es evidente. La cuestión es quien está detrás de ello y adonde quiere ir a parar. Si la patochada tiene como actor a Trashorras parece claro que está en ello Rugalcaba, que es quien lo controla en la cárcel y le puede dar boleto cuando interese. También tenemos implicado al pepero juez Velasco, aunque todavía no está claro su papel, si de validador de la farsa, obstáculo para ello, o si todavía no lo tienen desvirgado.

Es perfectamente posible que, cómo en todo el 11-M, estén implicados PSOE y PP, Aznar y ZetaP, las dos caras de la misma moneda del régimen terrorista. ¿Con qué objetivo ahora? El nuevo muñeco que se han inventado, todavía no identificado, el montador de las bombas, nos cuentan que es español y vive en Madrid. Eso da para otro Trashorras y oh, la, la, el régimen terrorista reconoce sus errores en la “investigación” pero ya los ha solucionado y todo queda igual. Alternativamente, en el muñeco también pueden calzar a un etarra del régimen. Tendríamos un nuevo pacto PPSOE para meter a su ETA en su 11-M, a saber con qué consecuencias políticas. Y es posible que este montaje sea una propuesta y lo estén negociando.


36 AntiMarx, día

Buenos días.

A pesar de la metedura de gamba estratosférica de LdP (hablar de libertad en el caso de la vestimenta musulmana de una niña, etc.)
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...
puede que tenga razón en su conclusión (cortina de humo para tragar con las restricciones religiosas que perfila PZ en el ámbito 'público', pasito primero para luego extender la prohibición a todos los ámbitos).

¿Por qué creo que LdP emplea unos argumentos paupérrimos? Porque no hay más que consultar el Corán y las webs que difunden el mismo para darse cuenta de que Don Federico tiene razón: no hay libertad sino coacción en la prenda de marras (y, por cierto Don Luis, penoso comparar la costumbre de llevar pañuelo de algunas de nuestras viudas ancianas, caso en el que objetivamente no hay imposición de marido o padre, con el de las niñas musulmanas. Cero zapatero)

Algunas aclaraciones sobre la vestimenta islámica o 'hiÿâb':
(Sura 33:59):'¡Profeta! Di a tus esposas e hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran desde arriba con sus vestimentas...'

'(Sobre la mujer en el Islam: propiedad de facto)...¿si poseyeras algo precioso, no lo preservarías? Imagina que posees una perla o un tesoro, ¿no lo guardarías en un lugar seguro? Y ¿no aumentará más la necesidad de ocultarlo cuanto más aumente su valor? ¿O acaso vas a exponerlo ante todo el mundo? ¿Qué es lo más precioso que posee la mujer? ¿No es su pudor? ¿Y no merece ser guardado?...'

'(Sobre cómo debe ser el hiÿâb) 2- No debe ser transparente. No lleves un hiÿâb a través del cual se vea tu cabello. No es adecuado.'

(¿Excepciones?)'...Una chica dice: mi cabello se daña a causa del hiÿâb cuando hace calor. Es algo que ha sido diagnosticado por los médicos.
Al·lâh Dice: "Di: «El fuego del infierno es aún más caliente»"

http://islamparatodos.org/index.php?option=com_con...
(Cont.)

37 olasarep, día


Sobre su nuevo mecánico terrorista del 11-M que todavía no han querido identificar no sé porqué recuerdo la historia de uno que tenía un concesionario de coches por Atocha y le secuestraron una panda del corredor del Henares, cuando iba para ahí, con aparición de una vieja conocida de la policía. Una panda, que no recuerdo ahora porqué, cuadraba con uno de esos hilos que dejaron abiertos, sobre la identificación el mismo 11-M de unos posibles terroristas por las cámaras de una gasolinera.

38 AntiMarx, día

(Cont.#36)
Para finalizar, el Islam no es una religión que se pueda cumplir parcialmente. O se sigue por completo o no se es musulmán (y esto ha sido utilizado como argumento en multitud de guerras e invasiones, algunas de las cuales afectaron a la Península Ibérica).

Dicho esto, puede ser cierto lo que dice LdP (mismo enlace que en #36) sobre las intenciones de nuestra chusma política:'...¡Ya está bien de que nos impongan a golpe de norma un programa de laicización ..."

Aparte de la normativa que el PSOE está tratando de imponer (a la que se refiere Luis) quiero citar también el programa de UPyD para las elecciones de 2008:
"Creemos que la educación laica garantiza el respeto a todas las creencias compatibles con la democracia y la tolerancia. En esta línea, apoyamos la asignatura de la Educación para la Ciudadanía (cuyos contenidos deberán ser consensuados
dentro del Pacto de Estado por la Educación) y reivindicamos una escuela en cuyo seno
no se imparta ninguna religión ni existan signos religiosos
[¿Les suena esto de algo?]. Esta reivindicación es hoy en día, frente al auge de fundamentalismos religiosos, más urgente que nunca. Es ilógico educar en la igualdad entre sexos, y pagar a un profesor para que explique a los hijos de los musulmanes que la mujer es inferior. Es absurdo educar en la solidaridad y en lo bueno que es hacerse donante de órganos, y pagar a un profesor para que explique
a los hijos de los testigos de Jehová que las donaciones de órganos son inmorales. Es disparatado educar en el respeto a la diferencia, y pagar a un profesor para que explique
a los hijos de los católicos que la homosexualidad es una tara
[¿Quién ha dicho eso de 'tara'?]..."


http://www.upyd.es/fckupload/file/Programa%20elect...

Savater, Savater, que se te nota el gen recesivo de Rousseau y de la religión de Estado. Ya te hemos calado, Ferni.

39 Fil1010, día

Éste es, con diferencia, el mejor artículo que he leído sobre el tema del velo. Mi enhorabuena.

Me quedo con "¿Cómo se nos quiere colar como libertad de conciencia lo que no es sino negación de esa libertad, cómo hay quien no ve que el pañuelo no es nada privado sino un alarde público, que por añadidura busca el enfrentamiento entre una sociedad de infieles, la nuestra, con otra sumisa a las leyes de Mahoma, a la larga –y a la corta- incompatible con nuestra supervivencia?".

Esclarecedor. Gracias.


40 Vicki, día

Buenos días
Don Federico en EL MUNDO:

Ni paz ni piedad ni perdón

>

http://3.bp.blogspot.com/_2a-M0dqbrdA/S9ULF1w899I/...

41 j0se, día

Para los que aún duden les recomiendo la lectura de:
El velo, ¿un desafío islámico?
Por Alicia Delibes

(...)
“Ya desde 1979, cuando los ‘guardias revolucionarios’ de Jomeini ataron los largos pañuelos a la cabeza de las mujeres, debería haber quedado claro que el pañuelo no es precisamente ‘una costumbre religiosa’ sino un emblema político, esto es, el estandarte de la cruzada islámica”.

Poco a poco va siendo mayor el número de personas para las que está claro que el velo no es, como dice Laurent Levy, un simple trozo de tela que pone histéricos a los “ayatolás del laicismo”, sino el símbolo del fundamentalismo integrista. Lo fue para las mujeres que se oponían a la occidentalización del sha, lo fue para Jomeini cuando decretó que debía ser una prenda obligatoria, y lo es para todos los radicales religiosos que, en Europa, tratan de evitar que sus mujeres adopten las costumbres occidentales.
(...)
Ahora bien, si es verdad que esos centímetros de tela simbolizan el poder del totalitarismo fundamentalista y si, como dice Alice Schwarzer, más que un símbolo religioso el velo es un estandarte de la cruzada islámica, la proliferación de cabezas cubiertas por púdico velos debería producirnos el mismo sentimiento de preocupación que ver surgir, de pronto, brazaletes con cruces gamadas anudados a las mangas de las camisas de unos bellos adolescentes rubicundos.



En la Ilustración Liberal nº 18, diciembre de 2003.
http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal...

42 quasimod, día

Ciertamente atinado, don Federico.

Bueno, pues hay más de uno que ya ha picado en el anzuelo, entre lo que están la Copnferencia Episcopal y -lo más extraño para mí- Luis del Pino, quien se congratula de que la Conferencia Episcopal haya salido al quite, en favor de los islamistas.

Ya le he mostrado mi discrepancia en estos postes:

El primero...

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...

El segundo...

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...

Y el último.

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/... tercero y último

Me temo que haya mucha más gente confundida.

43 pravda, día

En esta vida lo que hay que ser es coherente.

Si se defiende que por encima de la libertad individual no hay nada y si se asume que lo único que puede limitar la libertad es la ley hecha con el objetivo de preservar los derechos de todos tenemos que abandonar los prejuicios y descontextualizar el hecho del velo islámico con el islam.

Olvídemonos de si esa niña se pone el velo porque quiere o porque se lo ordena su padre o su abuelo o su madre o su Corán. Olvídemonos de si lleva el velo porque sabe lo que significa o si no.

Y lo digo porque resulta fariseo que nos echemos las manos a la cabeza porque un padre obligue a su hijo-o a algo porque el objetivo fundamental de un padre es formar a sus hijos en base a SUS principios.

A mí me han obligado desde pequeño a comerme toda la sopa, a no levantarme de la mesa hasta que todos hayan acabado, a estudiar, a volver a casa a una hora, a no llevarme a chicas a casa... y todas esas prohibiciones eran en contra de mi voluntad pero no creo que mis padres pensaran que iban en contra de mi dignidad ni gaitas. Pensaban que era lo que me convenía y PUNTO.

Y así ha de ser. Por mucho que nos revuelva el estómago que a los niños se les obligue a algo por convicciones morales-históricas-culturales que no comprendemos más nos debe aterrar que el puñetero ESTADO nos diga qué se puede o no se puede hacer con tu hijo.

Y no estamos hablando de una violación, leñe, que es sólo un trozo de tela.

El liberalismo es muy j.odido porque lleva intrínseco el respeto por los disidentes y es enemigo de las unanimidades pero siempre se alegra de cada acto que limita el poder del Estado.

44 curropeo, día

Estoy de acuerdo con Goblin77, entrar en si es o no un símbolo religioso, ES UNA TRAMPA.

De lo que se trata es del RRI del centro que prohibe entrar con la cabeza cubierta.
A todos.
Punto.

Sl2

45 AntiMarx, día

Pravda#43, creo que más que al liberalismo (que tiene varias escuelas y siempre conviene concretar al referirse a él) te refieres al 'anarco-capitalismo'. Es cierto que éste tiene raíces liberales, pero también anarquistas (y supongo que no hace falta recordarte con quien se tutean los anarquistas). Si es así, desde un punto de vista teórico, (casi) nada que objetar.

Pero es que el liberalismo (al menos el de la escuela austríaca) tiene raíces cristianas. Lo ha reconocido el propio papa Benedicto XVI. Y esas raíces, independientemente de que creas o no en lo que Jesús hizo por todos nosotros, son las que inspiran el ordenamiento jurídico occidental (respeto a la vida: no matarás; respeto a la propiedad privada: no robarás; etc.). Luego la chusma política (PSOE, PPOE, UPDOE, IH, perdón IU, etc.) trata de pervertir esos principios para ganar votos y apoltronarse. Y ahí está la batalla, en mi opinión (en ponérselo difícil).

Lo que no comparto es parte del final de tu post:"Por mucho que nos revuelva el estómago que a los niños se les obligue a algo por convicciones morales-históricas-culturales que no comprendemos más nos debe aterrar que el puñetero ESTADO nos diga qué se puede o no se puede hacer con tu hijo."
En realidad yo sí entiendo el Islam y te aseguro que no hace falta ser muy listo para ello. Sólo tener paciencia y leer el Corán y su puesta en práctica en la Historia.
Y a mí me aterran las dos posibilidades (el Estado occidental intervencionista o totalitario y el Islam)

Porque el Islam aspira, en esencia, a imponer su visión también al gobernar en este mundo. Para que veas cómo lo hace (gradualmente) hay un artículo de Vázquez-Rial bastante interesante:

http://revista.libertaddigital.com/islam-2010-1276...

Y te garantizo algo: el día que el liberalismo renuncie a defender las instituciones básicas de Occidente, se quedará en 'agua de borrajas', como dicen en la tierra de Don FJL.

Un saludo

46 belga197, día

perasalo,

Pues no sé si Kalaji cumpliría las premisas de Trashorras, español y residente en Madrid, porque me parece que está nacionalizado. Igual ahora nos salen con lo malo que es, que es terrorista, rojo de la URSS y que trabaja para la policía del PSOE, no la del PP que es muy buena.

Velo,

Me estoy haciendo un lío. ¿La dignidad de la mujer depende de si lleva o no cubierta la cabeza?¿Y si la lleva cubierta porque quiere?

Seguramente en Arabia Saudí y en Afganistán las mujeres están sometidas y tienen problemas si se desvían de los preceptos del Corán, que es interpretable y no todas las interpretaciones coinciden, por cierto. Pero curiosamente estamos en España y no creo que nadie me va a decir que una mujer musulmana en España no puede emanciparse cuando sea mayor de edad y decidir por ella misma lo que quiere hacer.

Y por la cuenta que me trae me gustaría que alguien me aclarase qué es lo que podemos y no podemos obligar a hacer a nuestros hijos mientras estén bajo nuestra tutela. Por la cuenta que me trae.

La polémica es absurda. Desde luego que una solución normal sería el cambio de centro. Eso sí, en todas partes es complicado lo de conseguir plaza en un colegio decente.

47 berkelio, día

Hola a todos.

Un 20% de participación. Desde luego, no es para echar las campanas al vuelo, aunque es más de lo que yo mismo me esperaba. El independentismo es muy débil, y lo seguirá siendo mientras los catalanistas perciban los enormes beneficios -para ellos- del actual régimen.

Eso sí: los partidarios del actual régimen pueden dormir tranquilos por ahora. Régimen que permite que el totalitarismo lingüístico se imponga en Cataluña con la cobertura cómplice del gobierno español. Régimen que permite que la Constitución sea violada impunemente por el gobierno catalán. Régimen que establece para Cataluña privilegios unilaterales. Régimen que deja fuera de la vida pública a más de la mitad de la población de Cataluña. Mi enhorabuena a los defensores de este régimen.

48 olasarep, día


En el nuevo montaje sobre el 11-M, hacen que Trashorras implique a su ex mujer Carmen Toro en el conocimiento del atentado. Carmen Toro se fue de rositas en el juicio. Y ahora la reintroducen. El objetivo no será ella, si no su hermano Antonio Toro, condenado pero poco. El asunto es para quien trabajaba Antonio Toro, para qué cloaca. Hasta podrían acabar endosándole el 11-M a esta cloaca, con los moritos. ¿Para qué cloaca trabajaba Toro? Decía Swing que lo hacía para esos narcos relacionados con el coronel de la guardia civil de Guadalajara contra el que fueron hace casi un año. No recuerdo ahora como se llama; una de esas notas inventadas de la UCO –plagada de mensajitos- ponía su nombre a una calle que aparecía en las andanzas de la trama asturiana. Siendo capitán acusó a Galindo en el asunto del Informe Navajas. Por diversas vías, Swing relacionaba a este coronel con JC, había sido de su guardia. Curiosamente, hoy mismo El Confidencial asegura que JC nombrará jefe de su casa a Dezcallaz (CNI-11-M), la Casa Real no comenta. Meter a Dezcallar sería un modo de atornillar públicamente a JC con el 11-M.

Ayer sale que procesan a Del Olmo. Y ahora nos encontramos con un artículo ultraconspiranoico en el muy golpista Plural de Sopena, relacionando la red Gladio con el 11-M. Cosas veredes. Aquí el régimen es en sí mismo Gladio, estrategia de la tensión, pero a lo bestia, con su ETA, cuarenta años de terrorismo de Estado contra los españoles.

49 asomar, día

Hay algunos serviles lacayos de la progresía periodística que van por ahí alimentando la idea de que también en nuestros pueblos las mujeres -sobre todo de mayor edad- también llevan pañuelos en la cabeza. Bien, lo que ignoran o quieren ignorar es que en el campo ese pañuelo lo utilizan las mujeres para cubrirse del sol, al igual que otras utilizan sombreros para lo mismo. Antes, en las iglesias, las mujeres debían entrar con velo; desde hace mucho tiempo la Iglesia católica quitó esa obligación. Pasa que hay sociedades que avanzan y otras, como la islámica, que viven religiosa y culturalmente en la Edad Media. Todavía no han sabido separar lo religioso de lo civil, siendo estas dos cosas totalmente distintas. Si quieren vivir como en su tierra no tienen que hacer sino volverse a su país. Aquí están obligados a seguir nuestras leyes y nuestras costumbres.

50 AntiMarx, día

Belga#46,

"... ¿La dignidad de la mujer depende de si lleva o no cubierta la cabeza?¿Y si la lleva cubierta porque quiere?"
En el Islam (en la práctica, conjunto de musulmanes que se somete al Corán, unos voluntariamente y otros/as no tanto) la mujer no puede elegir entre llevar la cabeza cubierta o no. Yo ya he aportado citas que lo demuestran; si es posible haz tú lo mismo.

"Seguramente en Arabia Saudí y en Afganistán las mujeres están sometidas y tienen problemas si se desvían de los preceptos del Corán, que es interpretable y no todas las interpretaciones coinciden, por cierto. Pero curiosamente estamos en España y no creo que nadie me va a decir que una mujer musulmana en España no puede emanciparse cuando sea mayor de edad y decidir por ella misma lo que quiere hacer." Pues siento desilusionarte, pero esa emancipación no suele existir, dado que 'las prometen (y casan)' cuando son niñas o adolescentes. Son una propiedad más (que tiene hijos, los cuida, hace la colada, trabaja el campo, etc.). Y lo de las 'interpretaciones' sobra ante el Corán. Ése es el nexo y punto de partida aceptado por todas las corrientes del Islam (chiíes, sunníes, etc.) y son lentejas (salvo que, como las dejes allá donde el Islam es mayoría, muy probablemente pasarás a formar parte de la industria del embutido).

"Y por la cuenta que me trae me gustaría que alguien me aclarase qué es lo que podemos y no podemos obligar a hacer a nuestros hijos mientras estén bajo nuestra tutela..." Pregúntale a Gabilondo o a PZ directamente cuáles son sus planes.
Savater dijo bien clarito que quería quitar la educación a los padres españoles, que son muy 'reaccionarios' (Frase 9 del enlace. Bendito Google)
http://www.hazteoir.org/node/16372
Y Mariano quiere la nena angloparlante.
IH imagino que querrán seguir el Libro Rojo de Mao como único manual escolar, pero lo desconozco.
(Cont.)

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »