Menú

No a la intervención financiera y segundos pregones de las cinco

Cada vez estoy más en contra de la intervención en rescate de no se sabe muy bien qué y a no se sabe qué precio, pero en todo caso algo malo y que sale muy caro. Que conste.
 
Mientras reencuentran en los archivos las reseñas de novela negra que cometí el error de enviar en Agosto y que tenían que haber salido ya, acompaño los últimos pregones de las cinco de la mañana. Uno o dos no emitidos, porque la sátira no es de recibo en días de funerales.
 
Extraviado sumario del Bar Faisán

A los oyentes despiertos de la Mañana y a cuantos quieran y puedan oirlo

Se hace saber:

Que al parecer sigue extraviado en la mesa del juez Garzón el sumario del Bar Faisán que debería investigar el famoso chivatazo a la ETA que permitió a los recaudadores del chantaje revolucionario eludir la captura policial. Las fuerzas del orden, después de años de trabajo, iban a detener a los cajeros del terror con las manos en la pasta. Pero alguien, que según unos era de la policía, según otros del PSOE y según otros simplemente del Gobierno, les avisó y escaparon. El caso cayó en manos de Garzón, y hasta ahora no ha hecho nada. Tanto tiempo le sobra al faisán entre los faisanes, es decir, el juez entre los jueces según Quevedo, que, tras salvar a varias tribus indígenas iberoamericanas ha acometido nada menos que la investigación personal, por su cuenta y riesgo, sin tener jurisdicción, de lo que en argentinismo impropio llama desaparecidos de la guerra civil y la dictadura franquista, cuando desaparecidos por la acción criminal del Poder fueron los miles y miles asesinados por los gobiernos del PSOE de Largo Caballero y Negrín,  en las checas, el paredón, el paseo previo secuestro o masacres como la de Paracuellos. 

Es raro que Garzón, ahora que el salvado dinero de la ETA se emplea en colocar coches bomba y cosechar muerte y destrucción, no colabore con Rubalcaba y Zapatero, que dicen que están contra la ETA después de cortejarla varios años. Algunos jueces y fiscales de la Audiencia Nacional se han dirigido a la Oficina del Defensor del Oyente Despierto para pedir encarecidamente que si algún ciudadano empleado o avecindado en los juzgados de la AN sabe algo del sumario del Bar Faisán, que lo diga, y que, si no es así, alguien de la oposición, o sea, Rosa Díez, pregunte en el parlamento a Bermejo qué pasa con el Faisán. Ayer corrió el rumor de que Garzón tras la elección de Dívar para el Consejo del Poder Judicial y el Supremo, se estaba probando ya togas de diseño por si hereda. De esa forma, dicen los espantados jueces, no tendríamos Faisán pero nos sobraría pavo real y muchos pedirían asilo en la embajada más próxima. Se gratificará con la satisfacción del deber cumplido.

Lo que se hace público para general conocimiento. 
 

Bono convoca concurso de máquinas de la verdad para el Congreso


A todos los oyentes despiertos de La Mañana y a cuantos quieren y puedan oírnos,

Se hace saber:

Que con fecha de 24 de Septiembre, nuestra señora de las Mercedes, el muy religioso y borromeo. Don José Bono ha convocado concurso público de proveedores para instalar en el Parlamento veinte máquinas de la verdad, mal llamadas polígrafos, como aquellas que hizo célebres Julián Lago en la tele de las inolvidables mamachicho. La razón de esta convocatoria urgente es el descrédito de la institución parlamentaria desde que el señor Bono, convencido de que a quien madruga Dios le ayuda, puso por la mañana en vez de por la tarde o tarde-noche, la sesión de control al Gobierno de los miércoles. El resultado es pavoroso. Los ministros llegan sin despertar del todo, Solbes se duerme, y , lo peor de todo, mientras se despejan o despiertan sus señorías sueltan lo primero que les viene a la cabeza, que, por desgracia, muchas veces es la verdad.

El miércoles negro del 24 de Septiembre, o sea, ayer, será recordado con bochorno por la sana ciudadanía durante mucho tiempo. Solbes dijo que ellos nunca habían negado la crisis, De la Vega dijo que Aguirre pretendía privatizar el derecho al agua, como si los derechos más elementales fueran del Estado y no de las personas y como si en Barcelona o Valencia no existiera ya esa situación que se pretende crear en Madrid. Pero lo más grave fue el ataque de sinceridad de la Excma Sra Da. Magadalena Alvarez, ministra de Fomento, que pidió respeto para las filtraciones, confesando así que a eso se ha dedicado su ministerio últimamente. Don José Bono ha decidido tomar cartas en el asunto pero no al modo convencional. Cada orador se pondrá los electrodos antes de tomar la palabra, pero si dice la verdad, aunque sea por error, se encenderá una luz verde tirando a amarilla, sonará una sirena y quedará automáticamente cortado el micrófono. La luz roja se encenderá cuando hablen Zapatero y otros de ese color político, pero siempre mintiendo adecuadamente para no perturbar el sosiego popular. El plazo para presentar las ofertas de máquinas de la verdad terminará el 22 de febrero. El que se presente el 23 no ganará y además será sancionado por tardón y filogolpista. El señor Bono espera recuperar así el clima sesteante y embaucador que tanto crédito había dado a la clase política. Todo menos permitir que sus señorías digan la verdad.

Lo que se hace público para general conocimiento.


Revilla en Buenafuente, siempre elocuente

A todos los oyentes despiertos de La Mañana y a cuantos quieran y puedan escuchar

Se hace saber

Que en la noche del 16 al 17 del presente mes de Septiembre, el Presidente de Cantabria acudió a un programa de escasa audiencia en una cadena de los amigos de Zapatero, que es quien lo mantiene al frente de aquella comunidad autónoma para que no gobierne el PP. Allí, dispuesto a ponerse a la altura de su interlocutor el señor Revilla dijo –y excusen los oyentes despiertos: “mojé la primera vez a los 18 y pagando”, lo que ha provocado airadas reacciones entre las diputadas,del PP, en particular de la diputada regional del PP Doña Tamara González, que acusó a Revilla de apología de la prostitución y de ofender y humillar la dignidad de las mujeres de Cantabria con sus continuas zafiedades. La portavoz de la asociación AMC, Antiguas Meretrices de Cantabria, ha dicho que nadie de la profesión recuerda haber permitido el acceso carnal de Revilla, “ni pagando”. Que no existe la cuca de Reviruca, pero que pudo ser una extranjera, o no recuperada de la experiencia, y que pasó a mejor vida.

Sin embargo, fuentes cercanas al Sr Revilla quieren aclarar: que lo que quería el Presidente era dar a conocer el diccionario cántabro-español y el esfuerzo del llamado “Acurrie pola lingua cantabra” que acomete este año el cuarto curso escolar para recuperar un idioma ancestral, admirado ya por los romanos y al que sólo por envidia desprecian sus vecinos y atacan personajes de la cuerda de Marcelino Menéndez y Pelayo, muy mal santanderino, muy lerdo y típico genocida lingüístico, que todo lo escribió en español y en cántabro, nada. El Excmo Sr. Revilla, conocido en la Villa y Corte como “el de las anchoas”, seguirá ilustrando a la izquierda catalana nacionalista y a las fuerzas de la cultura y el progreso en general, así que volverá la semana que viene a la Sexta para explicar el amplio significado de “mojar”, verbo genuinamente cántabro del que se apropió el imperialismo castellano. Una iniciativa más en la inaplazable tarea de recuperación y engrandecimiento de la lingua cantabra por parte del Excmo señor Revilla.

Lo que se hace público para general conocimiento
 

Díaz Ferrán crea el soviet de empresarios

A todos los oyentes despiertos de La Mañana y a cuantos quieran y puedan escuchar

Se hace saber:

Que la Oficina del Defensor del Oyente Despierto ha recibido esta madrugada un comunicado desde la sede de la antigua CEOE cuya autenticidad está confirmando, pero cuya importancia obliga a hacerlo público cuanto antes. El comunicado dice así: “Ayer a medianoche, tras celebrar una solemne libación en homenaje a los vampiros, se  constituyó el soviet revolucionario de camaradas empresarios, que reemplazará de inmediato y con carácter irrevocable a la antigua patronal. El camarada Gerardo, que ha renunciado al título burgués de Presidente y a los apellidos injustamente asociados a la explotación, dirigirá los trabajos constituyentes de una nueva organización de empresarios orgullosamente soviéticos cuyo lema provisional será: “Por la negociación hacia la subvención”. No se le oculta al camarada y eso acrecienta su mérito, que un sector minoritario del empresariado sigue aferrado a viejas fórmulas del pasado, como  defender el capitalismo popular cuando lo que hace verdaderamente  ricos a los empresarios progresistas es el socialismo, o emperrarse en cosas tan antiguas como la libre competencia y la economía de mercado, cuando lo moderno es conseguir el dinero de todos los contribuyentes para pagar los desfalcos de los millonarios.

El nuevo soviet empresarial invita a formar parte del politburó que reorganizará la antigua CEOE a los siguientes camaradas: Llamazares, para la formación ideológica de la nueva élite empresarial roja; Bermejo, para redactar un nuevo código de justicia empresarial alternativa; Trujillo, para diseñar las soluciones habitacionales de la nueva sede histórica que se instalará en la antigua Cheka de Fomento-Bellas Artes. Cándido, para perseguir a la COPE y otros medios reaccionarios. Blanco, para dar clases de elocuencia; Cebrián, para dar clases de comunicación escrita; Revilla, para impartir cursos de urbanidad. Bernat, para asistir a las empresas que, carentes de interés social, merezcan el suicidio asistido. Y Carrillo, para actualizar la memoria histórica. En el próximo congreso del Soviet de camaradas empresarios, que se celebrará el día de la Fiesta Nacional Popular del 12 de Octubre, se espera la asistencia de los camaradas Chávez, Correa, Morales y Michael Moore, así como los mensajes fraternales de los camaradas Castro y Kim Jong Il. Cualquier ciudadano estadounidense que se acerque al recinto será apresado de inmediato y conducido de grado o por la fuerza a los sótanos de la nueva sede, que será la antigua Cheka de Fomento-Bellas Artes, donde será fulminantemente reeducado por los camaradas Bardem y Bautista. Madrid, 18 de Septiembre del Año I de la nueva Era Empresarial.

Firmado: el apoderado  tesorero: camarada Fefé: el líder Máximo: Camarada Gerardo.

Lo que se hace público para general conocimiento.  


La embajada de Bulgaria, indignada con el PP

A los oyentes despiertos de La Mañana y a cuantos quieran y puedan escuchar

Se hace saber:

Que la Oficina de Defensa del Oyente Despierto recibió ayer una queja oficial de la Embajada de Bulgaria acompañada de un auto judicial de segunda mano, o sea, gallardonista, que nos obliga a insertarla en este espacio. Sobraba el auto judicial porque ya no tenemos dónde aparcarlos y creemos que la queja está muy justificada.

La carta dice así

Bulgaria, en el ejercicio de su soberanía, protesta contra la continua manipulación de su nombre por el Partido Popular, que sobrepasa ya todos los límites. En el pasado congreso de Valencia se hizo tristemente célebre el eslogan “Bulgaria capital Valencia”. Todo por la mayoría exagerada que en las votaciones de la pasada dictadura comunista arrojaban las cifras oficiales de nuestro país. Sin embargo, después de la dictadura, ningún dirigente búlgaro, sea al frente del Gobierno o de la oposición, ha mandado a los opositores internos al partido liberal o al conservador, como hizo el señor Rajoy en Elche. Ni siquiera los mandamos a la cárcel. Ni, como dicen ustedes, a freír espárragos.

Pero si aquello nos dolió como europeos y nos menoscabó como búlgaros, ya que la votación del señor Rajoy no llegó en Valencia al ochenta por ciento, cuando las llamadas mayorías búlgaras del pasado superaban el 95%, peor ha sido el congreso de Madrid, donde la señora Aguirre sí ha sobrepasado el 96%, y Bulgaria fue de nuevo objeto de burla entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el jefe de la oposición  señor Tomás Gómez. Al felicitarle éste por el resultado, respondió ella por SMS: Bulgaria. ¡Bulgaria, siempre Bulgaria, otra vez Bulgaria! ¿Por qué no Pekín, por qué no La Habana? Eso sí que son mayorías con candidato único y donde el pluralismo brilla por su ausencia. La paciencia búlgara tiene un límite. Si se insiste en la sátira cruel, advertimos que en el próximo festival de Eurovisión el representante búlgaro será Gaspar Llamazares, con letra de Durán y música de Lleida. La canción, “Mayorías del PP en Valencia me sumen en la impotencia; mayorías del PP en Madrid, ya las quisiera para mí”. Es duro, sí; pero los búlgaros ya no podemos más. Hasta aquí hemos llegado.

Sofía, 21 de Septiembre de 2008

Lo que se hace público para general conocimiento.

Herramientas

284
comentarios
1 nw_spain, día

Revilla, no el de los chorizos, aunque sea del P$O€, con todo lo brutiño que es, está diciendo algunas verdades respecto a la banda mafiosa -nada de organización- etarra. Por cierto, Van Gol ha dado la victoria al Madrid. Se necesitan tipos íntegros como él, en todos los ámbitos de la vida, en la mafia empresarial también. Buen "saturday night" a tod@s.

2 DasBoot, día

Comentario eliminado por los moderadores.

3 DasBoot, día

Comentario eliminado por los moderadores.

4 DasBoot, día

Comentario eliminado por los moderadores.

5 olasarep, día

Al primer pregón, se hace saber para general conocimiento un detalle muy ilustrativo sobre el bar Faisan: "Galindo. Mi vida contra Eta. "En enero de este año de 1984,una noche fría y húmeda, fui a inspeccionar los servicios que se prestaban en los puentes o pasos de frontera entre Francia en la localidad de Irún. Me acompañaban el capitán de esta unidad y, cercana la medianoche, entramos a tomar un café en un bar que hay a escasos metros del paso de Behobia. El bar en algunas de aquellas noches heladas y lluviosas tenía el gesto de invitar a los guardias a alguna bebida caliente. Se llamaba Faisan" Publicado antes de que saliera el caso del chivatazo a ETA. Ahora se sabe que el bar Faisan se ha usado durante décadas como punto de encuentro de las extorsiones etarras. Y ahí estaba el general Galindo -nada menos que el látigo contra ETA, su mayor enemigo, y tal- comiendo caliente por cortesía de los etarras. Para que cualquiera se pregunte ¿qué es ETA? ¿porqué dura tanto, porqué no se acaba con ella? ¿qué relación tiene con las cloacas del estado? ¿son lo mismo?

6 gerenton, día

Puf, yo ya no me entero si el faisán se ha ido de meretrices en Bulgaria y el señor Bono, para que confiese ante Díaz "Ferraz", le pone los electrodos o si es otra cosa. Faltan otros pregones. Por ejemplo, el anuncio de Blanco, con su mente intelectualmente inacabada (como su carrera) anunciando rasputinianamente el fin del neoconservadurismo (como ZP el fin de la hegemonía "píbica" de Francia e Italia sobre España). O también el pregón de la Chacón lagrimeando como un cocodrilo (¿como el de la piel de su bolso?) en los funerales de estado por el militar asesinado. O el de Ibarreche con el disco rallado "caca, culo, pedo, pis, referéndum". O el de Taguas metiendo la cuchara en el "platuni" (como dicen los gitanos) de Sebastián. O... El patio está increíble. Y encima el Obambi este mete a ZP en el debate ¡Lo que le faltaba a ZP para subir la autoestima! ¿Pero qué hace McCain que no va a la yugular? Por cierto, ¿alguien me puede explicar qué pasó con ZP y Bono (el cantante) en la ONU, y qué es eso de las lucecitas? En Portugal, en coche, no se coge la COPE... http://www.blogfromspain.com

7 1132CPCF, día

02-04-2008 Suiza contradice a Garzón y dice que fue su Fiscalía quien avisó a España del dinero sospechoso http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276327130.html

8 1132CPCF, día

Lo cierto es que mataron a José María Portell un 28 de junio, en 1978, y que aún ahora nadie ha logrado poner un nombre a sus ejecutores ... José María Portell había sido designado por el Ministerio de la Gobernación -hoy Interior- contacto privilegiado con ETA. Un intermediario que gozaba de la amistad de Juan José Echave, y magníficas relaciones con otros dirigentes de ETA tras cruzar al lado francés de la frontera. Peixoto lo sabía, Martín Villa lo sabía, todos lo sabían. ... http://hannotaf.free.fr/modules.php?name=News&file=article&sid=554

9 diabolo, día

eta el hacha y la serpiente que protege la mano que empuña el hacha. ¿quién es la serpiente?

10 diabolo, día

jose mari...te traicionaron. ¿ por qué traicionas tú a las victimas del 11M?...estamos esperando la verdad.

11 diabolo, día

ah!...que nos la tiene que contar bush...que tú no puedes...pues no lo entiendo

12 diabolo, día

11M, seguimos queriendo saber la verdad...caiga quien caiga...incluso dios, si es culpabe.

13 diabolo, día

buenas noches nos dé Dios a todos http://www.youtube.com/watch?v=7P56QLCsfws&NR=1

14 diabolo, día

me voy un rato al espacio http://www.youtube.com/watch?v=n6SK7MwLvas

15 liberrim, día

Don Federico, A falta de otros motivos para hacer discurso sobre lo que se nos viene encima, dos reflexiones para coleto general y suyo, por si no lo sabia. Intervención, ¿si o no?. Pues si, pero dependiendo de los detalles. Pero heteme aqui que, los detalles son tan importantes, que los mismos republicanos fueron los primeros que se opusieron a ello, y eso que su jefe lo proponía, mas que nada para que los contribuyentes no paguen por los pecadores. Y en eso andan todavía, para ver como pintan algo que, de su natural es horrible, como rezaba mi humilde intervención en su anterior blog. Todo ello sin menoscabo del principal merito de la intervención, que su amigo Recarte corrobora, que nos es otro que el suavizar o no prolongar las agonias en las que nos hemos de debatir en dias venideros. La segunda para hacer un apunte historico sobre los gustos por el poder y la riqueza del Camarada Gerardo y el camino que conoce para obtenerla. No es otro que el amigueo y la subvención, como no podía ser menos en alguien que, a falta de talento o esfuerzo, impone su voluntad como sea. Así, erase una ocasión en que, el hijo de un humilde y esforzado transportista, inició estudios de Ingenieria Industrial. Pronto trabó amistad, en el centro docente, con otros tres sujetos. Uno murió joven, porque tenia novia en Valladolid y, en una de sus visitas, la carretera dejó al grupo de cuatro en tres, que no son otros que el Camarada de marras, otro camarada, rico por su casa y llamado Gomez Navarro, que ocupó y ocupa significados cargos de tipo político para beneficio de sus amigos y, el tercero, que no es otro que el socio del Camarada, buen gestor y con claras ideas empresariales, a quien no tenia por menos que asociarse, y que por su familia heredó el nombre de Pascual. Con tal entorno, pronto, el Camarada conoció la mejor forma de hacerse mas rico, aunque de su esforzado padre ya heredó una parte de una prospera empresa y, abandonó sus estudios en primero.

16 diabolo, día

siguiendo por el espacio http://www.youtube.com/watch?v=J6rXPvThGk0&feature=related

17 liberrim, día

Y sigue..... Una vez abandonados los estudios, como buen hijo, decidió hacer más prospera la empresa que él y sus hermanos heredaron de su esforzado padre, y se lanzó a capitanearla, mas que nada porque a él lo que le gusta es mandar como sea. Entretanto, un sujeto llamado Boyer, intervino un conglomerado empresarial en el que habia piezas que eran la envidia de muchos. Entre tanto rio revuelto, uno de sus colegas de estudios, rico por su casa, pero socialista, desde un puesto importante para el Comercio, como era la Secretaria General de ese menester en el reino de este país, le indicó que, aunque muy grande para sus armas, una buena pieza se habia puesto a tiro. Para apoderarse de ella, recabó el concuso y la ayuda de su familia, y se asoció con otro de sus colegas de sus abandonados estudios. Con el apoyo familiar reunieron los medios para avalar su aspirantía a cobrar una parte del enorme pecio que había provocado el mencionado Boyer, y a por ello se lanzó, con tan bien tino, que su amigo, el que ocupaba el puesto de poderoso del Comercio y que le habia dado el queo sobre el asunto, no tuvo por menos que adjudicarle todo el entramado viajero del conglomerado empresarial que Boyer, solito, hundió. Y así, su amigo consiguió que, por tres duros, consiguiera una buena nave en la que ejercer mas mando, enriquecerse y capitanear, que es lo suyo. Eso sí, él solito, porque, a la hora de la adjudicación, y pese a que él no tenia suficiente poder o medios para acometer tal empresa, una vez producida la adjudicación, a sus hermanos y familiares que le habían secundado, poniendo sus propias haciendas en la balanza que avalaba su aspirantia, les dijo que no, que aquello lo había conseguido él por medio de sus amigos, y que era sólo suyo y no de todos los que habían puesto los medios para secundarle en el empeño. Y es que el Camarada Gerardo es así. El resto de sus "fazañas" es publico y conocido. ¿Les ha gustado el cuento?

18 HERSON, día

Estaba "cantao" que en el debate de los candidatos norteamericanos, Obama iba a sacar el asunto de ZP; lo que no entiendo es porqué los asesores de McCain no añadieron, entre los papeles de McCain, una simple fotografía del ZP sentado, desafiantemente sentado, al paso de la bandera de los Estados Unidos, para que la hubiera mostrado a las cámaras contestándole..."así respeta este señor ZP los símbolos de sus aliados..." Don Federico, le propongo una secuencia que para mí es de lo más cómico de todo lo que han llegado a decir los políticos de la PSOE: Se trata de cuando el Sr? Bermejo, en un momento de exaltación y optimismo gritó aquello del "...mundo de colores, coño...etcétera". Sáquele partido Don Federico, que el color de hormiga que dice usted, se esta poniendo de moda.

19 loos333, día

Buenos días. Quería hacer un comentario respecto al post número 18 de HERSON. Es referente a la intervención de bermejo en aquel mitin en el que hizo referencia con tanto fervor a lo del "mundo de colores, coño...". Yo creo que no fue casual. Estaba preparado, creo que no lo improvisó. Vi una foto de bermejo que publico Época creo recordar, donde salía el ministro en una montería, vestido de verde y con varias piezas de caza mayor. Se le criticó por hacer algo que en teoría era propio de la derecha más carca y reaccionaria, de la época de Franco, típico de los "fachas". Entonces pensé que bermejo era otro más "facha" que intentaba lavar su pecado original. Y por lo tanto pensé que sus orígenes "culturales" provenían de la misma pecera que los de Bono, De la Vega y otros tanto. Fue en mayo pasado cuando hice el Cursillo de Cristiandad. Son unos cursillos internacionales que ya llevan haciéndose desde hace 64 años. Y hay miles y miles de personas en España que los han hecho. El mió, en Madrid, tuvo tintes muy progres, llegándose incluso a burlarse de Esperanza Aguirre en algún momento.

20 loos333, día

Que conste que soy católico pero no votante de la izquierda sino del PP. Así que no me sorprendió mucho y me acorde de la teología de la liberación, de Cristo como un "revolucionario" y de la iglesia roja de orcasitas. No le di más importancia. Pero el "mundo de colores, coño" de bermejo, me volvió a la mente en el cursillo. Los cursillos tienen un Himno: se titula "De Colores" y habla de ver el mundo de colores. Todo muy idealista, para niños de primera Comunión. Y los cursillistas del mundo entero es así como se reconocen. Cantan el himno en un café si están reunidos 7 u 8 y si alguno lo identifica, se reconoce en él: me ha pasado en Zaragoza este verano, en un bar de tapas mientras estaba de vacaciones. No se si será casual o no, yo creo que no. Pero aquel llamamiento tan impetuoso al "mundo de colores, coño..." creo que fue como tocar un resorte latente en una parte del electorado sabiamente aleccionado del cual bermejo tenía conocimiento. Un saludo.

21 Pablo1, día

loos333: Con todos mis respetos, me gustaría me aclarases en qué parte del Catecismo de la Iglesia Católica dice que doña Esperanza Aguirre ha de quedar libre de toda crítica. A veces me da la sensación de que tendemos a confundir churras con merinas, y pensamos que, aquéllos a los que hemos votado, son "adalides" en la defensa de nuestros Valores Cristianos. Y nada más lejos: doña Espe es la responsable, entre otras cosas, de subvencionar clínicas abortistas (mejor dicho, mataderos), así como apoyar y organizar conciertos, conferencias, exposiciones y publicaciones gravemente ofensivas para los Católicos. Yo soy Católico, el peor de todos; y no me siento en absoluto representado por doña Espe (a quien algunos han tenido la osadía de llamar "Esperenza Palin", válgame Dios).

22 diabolo, día

buenos días nos dé Dios a todos. buenos días alfonso. gracias por resistir. http://www.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0&NR=1

23 diabolo, día

¡ánimo y adelante! http://es.youtube.com/watch?v=SU_pPTIBFpU

24 diabolo, día

seamos buenos, que es domingo http://www.youtube.com/watch?v=yM2-L5MUEkU&feature=related

25 loos333, día

Buenos dias Pablo1. No he dicho que no se pueda criticar a Esperanza o a Don Federico o al Rey, si se tercia. De hecho yo comparto parte de su crítica a la polémica de las clínicas abortistas en Madrid y el silencio por parte de la Comunidad. He dicho que se hizo BURLA de la Presidenta, no una crítica constructiva o no. Y yo cuando voto, como cristiano, busco la opción menos mala pues se de sobra que hoy por hoy, no hay partido político con opciones de gobierno que sea católico. De hecho en el cursillo se debatió y sobre las políticas que atacan a los valores cristianos y cayeron sirios y troyanos, de ambos lado. Como era de esperar. Pero la burla y la mofa, por parte de la organización al más estilo pepiño white, le cayó solo a una parte. Y por supuesto no he hecho referencia a que en el Catecismo Católico se diga que Esperanza quede libre de toda crítica. Además no es propio de un liberal. Un saludo

26 diabolo, día

pero no tontos... ¡¡¡váyase sr. rodríguez!!! http://www.youtube.com/watch?v=DARtzaIRecU&feature=related

27 HERSON, día

Se lo creen, lo del mundo en colores, si, y que con ellos, que son buenísimos, el mundo cambiará. Son los progres, los que prohibían prohibir. Son unos imbéciles y además hipócritas. Quieren repartir pero con el dinero de los demás. No les toques lo suyo que te cocearán como las mulas. Se aprovecharon del antiguo régimen como nadie. En Albania hubieran estado mejor ubicados.

28 TheFlash, día

Estimado D Federico, usted está cada vez más en contra de la intervención de rescate y a mí me parece que esto se parece cada vez más a aquellos sangrados que los galenos de hace 2 siglos prescribían como fórmula universal y que terminaba con docenas de sanguijuelas rematando al enfermo… Sí, esto está cada vez más oscuro…

29 diabolo, día

cuando llegó la monarquía el espacio de la izquierda estaba vacío y lo llenaron éllos, se lo repartieron. http://www.youtube.com/watch?v=4D9sT9P26Jw luego le traicionaron...

30 Cachete, día

A Oswald del 627 hilo anterior: También tema de este hilo pues seguimos con lo de la intervención de la Reserva Federal Entre los "técnicos" que argumentan con lenguaje de para iniciados la necesidad de la intervención, se argumenta que: 1. La intervención es potestad de la Reserva Federal 2. Es necesaria para salvar el sistema financiero 3. No se trata de desviar dinero de los contribuyentes, sino de crear dinero de la nada, de nuevo argumentando que es potestad de la Reserva Federal. ¡Vamos vamos...! 1. No se salva ningún sistema financiero, sino que se salvan empresas e instituciones financieras, concretas, con un criterio arbitrario por necesidad, y lo que es peor, bajo sospecha de ser un criterio subjetivo. 2. Que la intervención sea necesaria para salvar el sistema financiero y las empresas que dependen de él... chirría, necesitaríamos saber el alcance real de esta afrmación. 3. Que no se escamotea a los contribuyentes porque este dinero se crea de la nada... Es la trampa más burda que he leído en un blog economico: Inyectar dinero de la nada para que mis elegidos sobrevivan a una crisis es: 1. Arbitrario 2. Distorsionador y pernicioso para sus competidores más juiciosos 3. Inflacionista: Cualquiera sabe que inyectar dinero es y ha sido la eterna tentación de cualquier gobierno. Las consecuencias de la inflación las pagan las clases medias los pobres. http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticul...

31 Cachete, día

http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=87791&cover=049&idautor=008 El enlace con el artículo comentado...

32 diabolo, día

sin comentarios... http://www.youtube.com/watch?v=RI049mO3Zd0 fijaros en la foto que sale felipe gonzalez...(poner pausa para verla bien, está en el lado derecho, según se mira)...brazo derecho con la palma extendidos hacia arriba...raro, raro, raro...o no...lo llamaron "isidoro"...el elegido

33 brunelli, día

De acuerdo contigo, Federico. Se castiga la virtud, y se premia la ausencia de la misma. Según el limitado sistema operativo por el que se rige mi pensamiento, en un mercado libre de verdad, es imposible que esta maniobra conduzca a nada bueno. Y no solo en el aspecto económico, sino, y esto es mucho peor, en el aspecto ético-moral, donde la ruina que provocará será más devastadora aún. Por desgracia, tal uso ha sido interiorizado por parte de todos. Así, a veces debemos pararnos a pensar dos veces para sorprendernos a nosotros mismos aceptándo como normal algo que no deberíamos tolerar. Como futbolero que eres, recordarás como, tras el mundial 82 de España, los clubes entraron en una irresponsable espiral de deuda. Solo hubo uno que no se endeudó. Fué el Osasuna de Ezcurra. Ese equipo descendió a segunda, sin deudas, y contribuyó desde allí a pagar las de los equipos que se quedaron en primera. A escote tivimos que pagar aquello. Todos nosotros. La deuda de los grandes manirrotos fue pagada por los pequeños. Ahora son la liga de las estrellas, orgullo de muchos. Y todos han aprendido que tonto el último, que viva el gasto irresponsable, que ya vendrá alquien a apagar el fuego cuando sea necesario, y que si hace falta se saca la aficición a la calle para evitar por las bravas un merecido descenso por impago (eso también lo recordamos). Según mi forma de ver las cosas, eso no debería funcionar, pero los hechos a corto y medio plazo no me dan la razón. Al menos en el fútbol. Claro que, pese a las apariencias, el fútbol no es ni capitalismo ni mercado libre, sino una joint venture entre la corrupción política y la económica. Y en ese ámbito, mi pensamiento liberal patina. Como por desgracia sucede ahora con las políticas que están pergeñando en usa. ¡Que decepción! ESPAÑA Y LIBERTAD

34 diabolo, día

sin comentarios... http://www.youtube.com/watch?v=RI049mO3Zd0

35 diabolo, día

sin comentarios... http://www.youtube.com/watch?v=RI049mO3Zd0

36 diabolo, día

sin comentarios... http://www.youtube.com/watch?v=UbfoV_ANwVg&NR=1

37 ZPuerco, día

Bermejo Es un viejo conocido de algunos miembros de mi familia. Creo que mi tio era el que mas relación tenia con la familia de este señor, aunque mi padre dice que también lo conoce. Me cuentan que nacio una familia de derechas en la cual desde épocas tempranas siempre fue el gilipuertas de la familia... y se hizo de izquierdas. En este caso no me refiero a que sea gilipuertas porque se hizo de izquierdas... solo que coinciden ambos acontecimientos es la persona. Tengo algún dato mas personal, que tampoco tiene mucha trascendencia o sea que me lo quedo para mi... pero lo que si que está claro es que cuando este tipo fue nombrado ministro de justicia, algunos que conocen bastante bien al personaje se echaba las manos a la cabeza...

38 diabolo, día

34 y 35 repetidos. perdón. http://www.youtube.com/watch?v=DARtzaIRecU&feature=related

39 1132CPCF, día

"EL FIN DE UN TIEMPO DE SILENCIO Miles de personas se manifiestan en Barcelona por la libertad lingüística http://www.libertaddigital.com/sociedad/ciudadanos-ante-la-marcha-en-defensa-del-castellano-el-fin-de-un-tiempo-de-silencio-1276339543/

40 ZPuerco, día

Super cachete 30 Tengo entendido que la intervención es efectivamente potestad de la Reserva Federal. Será necesaria para salvar el sistema financiero, pero lo que yo quiero estudiar es como es la ley que dio el poder a este banco central privado para controlar la emisión de billetes en EEUU. Efectivamente será dinero nuevo creado de la nada... pero el gobierno lo tendrá que devolver con sus correspondientes intereses, o sea los contribuyentes. Voy a salir a comer... luego leo el articulo que has enlazado. Yo si creo que es necesario que se intervenga. Inprescindible mas bien. O eso, o se vien abajo el castillo de naipes. Lo repito mucho y no estoy seguro de ello... pero a mi entender la economia se basa en un sistema que basicamente consiste en enchufar dinero para que haya "prosperidad" y despues se corta el grifo para que se rompa la cadena de prestamos y al no poder devolver las personas y las empresas el dinero y los intereses... tienen que acudir ellos mismos al rescate, quedandoselo todo y "esclavizando" (por decirlo de alguna manera) a gobiernos, empresas y personas. Ya se que es muy conspiranoico, pero a día de hoy estoy convencido. Tal vez con el tiempo me vaya informando mejor y cambie de opinión. Hasta la tarde.

41 diabolo, día

y ahora una jotica pa animarnos. http://www.youtube.com/watch?v=DARtzaIRecU&feature=related

42 diabolo, día

el jefe me está incordiando, perdón. ahí va, a ver si hay suerte... http://www.youtube.com/watch?v=hLeGE48yWfE&feature=related

43 nw_spain, día

Me imagino que la referencia a zETApé por parte de Barack Hussein Obama le cogió desprevenido a McCain. Convendría que para el próximo debate, el señor de las patatas fritas lleve la foto, y la muestre, es fácil de conseguir: http://img.photobucket.com/albums/v516/draco703/Zapatero/ZP_BanderaUsa.jpg

44 acabose, día

El plan de rescate suena bien para los que desean su aprobación, pero pensando un poco más, no es tan sencillo su aplicación, ni la gran panacea, leed este articulo que resulta sencillo y claro al respecto. ANÁLISIS SITUACIÓN FINANCIERA ACTUAL Jim Jubak Viernes, 26 de Setiembre del 2008 - 13:56:30 Jim Jubak, editor senior de MSN Money y el analista más seguido en internet, realiza un interesante análisis de la situación actual del sistema financiero USA, del que destacamos lo más relevante: "Los ojos de todo el sistema financiero están puestos en la aprobación por parte del Congreso del plan propuesto por el secretario del tesoro americano Henry Paulson y el presidente de la FED, Ben Bernanke. Esta proposición seguirá discutiéndose en el día de hoy, aunque el plan original asumen que el gobierno comprará 'activos contaminados' en el mercado financiero por un valor de 700.000 millones de dólares. Inyectar 700.000 millones de dólares, provocaría, según la mayoría de la comunidad financiera, que se resaturara la confianza en los mercados, que se saneara los balances de los bancos U.S. y de otras instituciones financieras, que volviera a funcionar la maquinaria de crédito, y que la economía se relanzara, creando más puestos de trabajo. Yo espero que con la aprobación definitiva de este plan, Wall Street se sentirá complacido, y los mercados de acciones a nivel global sufran importantes ascensos. Las acciones podrían mantener este rally hasta el final del año. De cualquier forma, si el plan fallara en sus principales objetivos, volveríamos a ver descensos y la reanudación de la crisis en los meses de enero o febrero 2009.

45 acabose, día

continua En este punto me gustaría decirles porque el exito del plan no está asegurado ni mucho menos, para después señalarles porque los inversores deben mantener su mente fía después del rally de final de año. El plan asume que los CEOs (Consejeros Delegados) de los bancos o entidades financieras estarían encantados de desprenderse de sus decenas o centenas de miles de millones de dólares de sus 'mortgage-backed securities2, 'credit-defaults swaps', obligaciones de deudas colaterales, papel financiero relacionado, de sus hojas de balance. El mercado para muchos de estos activos está cerrado, así que ellos no pueden desprenderse de ellos a ningún precio, porque nadie sabe realmente cual es su valor. En el momento en que un Lehman Brothers, AIG o Citigroup, por ejemplo estuviera forzado a vender estos activos, una reacción en cadena se produciría en los balances de todo el sistema financiero mundial, para adecuarlos a los nuevos precios de venta. Si el valor de estos activos es actualizado a precio de mercado, el valor de las carteras que los poseen cae, y los Consejeros Delegados de las compañías que los tienen deberán elevar capital para cumplir los mínimos de los reguladores. Pero ampliar capital en el mercado actualmente es imposible para algunas de estas entidades, y para otras es demasiado caro. El ejemplo está en el 10% de interés anual que tendrá que pagar Goldman Sachs a Warren Buffet por la inyección de liquidez de 5.000 millones de dólares. Yo estoy de acuerdo en que Paulson y Bernanke deben estar encantados en adquirir esos activos tóxicos, pero no lo estoy tanto en que los CEOs de las compañías estén demasiado dispuestos a venderlos. Hay importantes incentivos para no hacerlo.

46 acabose, día

continua Para entender porque los CEOs podrían no acogerse al plan del tesoro, tienes que entender un poco de contabilidad bancaria, sólo un poco. Las compañías financieras contabilizan los activos de sus portfolios en su 'fair value', de acuerdo con las normativas contables. En la práctiva eso da a estas compañías un amplio margen de actuación, pues la normativa también permite que sea la propia compañía la que fije ese 'fair valu' dependiendo de la naturaleza de esos activos. Así que si la compañía mantiene en cartera 'mortgage-backed security', y dice que son parte de su cartera de trading, ellos lo valorarán a precio de mercado. Esto significa que si alguien vende un credit-default swap a 60 centavos el dólar, y sus swap son similares, ellos lo valorarán a 60 centavos el dólar. Pero la normativa dice aún más. Si por ejemplo la compañía dice que sus activos no están en la cartera de trading, la compañía fija directamente el 'fair value' en sus balances, sin tener que reconocer la pérdida de valor en sus cuentas de resultados trimestrales. Si la compañía afirma que mantendrá esos activos hasta su maduración, sus balances no recogerán la pérdida de valor de esos activos. Esto ha provocado un alto grado de discrecionalidad a la hora de que las compañías realicen sus planes de amortización en sus carteras de activos. Goldman Sachs por ejemplo ha sido muy agresivo en esta amortización, y ha fijado el 86% de su cartera a valor de mercado. Merrill Lynch, Morgan Stanley el 50%. HSBC y Citigroup el 40%. Bank of America el 30%. ¿Pero que importancia tiene eso?

47 acabose, día

continua ¿Pero que importancia tiene eso? La importancia reside en que si el plan de rescate es ejecutado, y un CEO de estas entidades va al Tesoro a vender sus activos tóxicos, la valoración que el Tesoro haga de esos activos se trasladará al resto de activos similares en la cartera de esta entidad. Esto sería un enorme problema para las compañías financieras que no tienen valorado sus activos a precios de mercado, como señalábamos anteriormente. Imaginemos una compañía cuyos activos tienen valorados en balance a 80 centavos dólar, va a Paulson&Co para venderle alguno de los activos contaminados, y Paulson & Co les paga siendo generosos 15 centavos por encima del precio de mercado de 40 centavos, osea un total de 55 centavos dólar. Esto implicaría una pérdida por cada activo de 25 centavos dólar, o un 30% de la valoración actual de la cartera. Desde luego, eso es precisamente lo que los Consejeros Delegados de estas entidades están intentando evitar, porque obligaría a aumentos de capital en condiciones ruinosas. No todos los bancos están en una situación tan difícil, pero si existe un gran número de ellos que sí lo están, el plan de rescate fracasaría. Si son pocos los bancos que se encuentren en esta situación, veremos quiebras de estas entidades, pero el plan podría resultar efectivo. Es por estas razones por lo que el consejo a los inversores es que aprovechen el rally que se provocará con la aprobación del plan de rescate para vender las posiciones que tenían pensado vender antes de este plan, y refuercen su liquidez.

48 diabolo, día

para paul, de una admiradora... http://www.youtube.com/watch?v=0jZVGEC3iRI

49 acabose, día

Espero que os haya aclarado un poco más el tema.

50 Waits, día

No me sorprende que Vd. esté en contra de la intervención por parte del gobierno de EEUU sobre el mercado financiero. Vd. suele estar en contra de todo. Lo que me sorprende es que pase de puntillas sobre ese asunto, que por las noticias que tenemos supone el fin de liberalismo económico, tal y como Vd. lo entendía. Explíquenos porqué el paradigma del libre mercado se encuentra al borde del abismo. A este paso se va a crear Vd. fama de gafe; fue marxista, y cayó el marxismo. Se hizo liberal y . . . .

51 diabolo, día

curiosidades... http://www.youtube.com/watch?v=C-9axNAL_kQ

52 diabolo, día

curiosidades... http://www.youtube.com/watch?v=RZp7Dqo2YYk&feature=related

53 diabolo, día

curiosidades... http://www.youtube.com/watch?v=3RJ5Ef6hgSY&feature=related ..."ampararlos para que cuenten lo que saben"...ya tardan.

54 rataplan, día

Pues yo creo que los del chivatazo al bar Faisan son responsables de las lágrimas de la karmachacón. Y como en ese bar las propinas eran (son) copiosas, o acaba con el fingimiento o acaba con los pañuelos.

55 olasarep, día

Acabose, El interesante artículo de Jim Jubak que transcribes me parece que da la clave del fin último del plan de rescate: "Desde luego, eso es precisamente lo que los Consejeros Delegados de estas entidades están intentando evitar, porque obligaría a aumentos de capital en condiciones ruinosas." Vamos, que algún gran banco compraría grandes bancos a precio de ganga. Algo que ya ha sucedido con J.P. Morgan (Rockefeller), que se ha quedado con Bear Sterarns y Washington Mutual sin poner un duro. Y lo que seguirá. Por cierto, la J.P Morgan es la gran accionista de nuestro Ibex, la que maneja nuestro cotarro: http://www.elmundo.es/papel/2006/08/24/economia/2015564.html Escalofriante. Y, por supuesto, la FED de rositas. ¿Quién manda en la Reserva Federal? ¿Por qué la FED no es un organismo público sino privado? ¿Por qué la Reserva Federal ha creado esta crisis? ¿Por qué la FED dejó de publicar en 2006 la cantidad del dinero en circulación, M3? ¿Por qué no se ha hecho caso a quienes vienen denunciando que la actuación de la FED nos llevaría a esta crisis, como el congresista y candidato a presidente Ron Paul? ¿Por qué no hay críticas a la FED entre el establisment? Algunos van a salir muy beneficiados de esta crisis, a cuenta de la gente. ¿Quién está detrás de la FED? Las ridículas previsiones de Marx sobre la inevitable concentración de capital y el crack del sistema capitalista que luego darían lugar al paraiso comunista podrían tener sentido despojadas de su aura científica determinista. Algunos se aplican durante décadas y décadas a acumular el mayor capital y poder posibles, en un plan deliberado. Algunos alcanzan el poder de crear las crisis que les convienen. Algunos controlan la Reserva Federal , el poder de crear dinero. Quizá los mismos que financiaban a Marx, los que consta que le pagaban. Para que a la opinión inteligente le pareciera ridiculo, por revestirlo de inevitabilidad, un plan consciente y siniestro.

56 swing, día

El Faisan se montó en el 71, lo mismo que la lavadora de Sokoa, después de matar al policía de Irún que no permitía el contrabando: Melitón Manzanas. No se sabe quien le mató, porque ni el que recibió el encargo, Echave, ni quien fue acusado, Izko de la Iglesia, lo hicieron. Andrés Casinello, "San Dios", tuvo una participación estelar. Me di cuenta de que en lo militar, el hombre del Interior era Roque en contacto directo con Ajuriagerra y Rezola. A los pocos días de llegar a San Juan de Luz, estuve con los Burukides Unzeta, Iñaki, Solaun, Jesús, Isasi, Mikel, Arrizabalaga, Pedro, Sánchez-Iñigo, Luis Mari ... y, también estuve con Juan Amilibia, Baxarri. A través de éste le conocí a Félix Larrañaga de Eibar y Joseba Elosu de Zumaia, dueño éste del Bar Faisán de Behobia. Recibí un telegrama de Caracas de "Elorrio", Félix Berriozabal, en el que me decía que podía ir legalmente a Bergara, y que escribía. Cuando recibí este telegrama, me di cuenta de que el Cónsul de España en Caracas, le había informado a Félix de que estaba todo arreglado y podía ir yo tranquilo a la España de Franco. Hablé con Félix Larrañaga y Joseba Elosua, quienes tenían amistad o conocimiento con la policía de la frontera, y les pedí que por favor se enterasen si había algo en mi contra en los ficheros de la Aduana; a los pocos días me informó Félix, que le había dicho un inspector de policía, creo que se llamaba Ferreiro, que podría irme para Bergara cuando quisiera, pero antes tendría que estar retenido dos o tres días, para hacer unas averiguaciones de rutina. Le mandé decir con Larrañaga que las averiguaciones me las hiciesen estando yo en San Juan de Luz, que no estaba dispuesto a permanecer detenido tres días, ni dos, ni uno siquiera. Recibí carta de mi colaborador Elorrio (Félix Berriozabal) en la que me decía que le había llamado el Cónsul de España y le había dicho que me fuese tranquilo.

57 diabolo, día

¡¡¡bravo fernando, bravo!!! gracias campeón http://www.youtube.com/watch?v=qUvg_WCWeMM&feature=related

58 swing, día

Le informé de lo que me habían dicho la policía de fronteras y que hablase de esto con el Cónsul. Cuando recibí el telegrama de Elorrio, le llamé a Mendi y le expliqué lo que había y me dijo que él me avisaría cuando estuviese listo el asunto. A los pocos días, Félix Larrañaga me trae una nota a casa, diciendo que de parte de la Dirección General de Seguridad, podía ir a España, según constaba en el Gobierno Civil de San Sebastián. http://64.233.183.104/search?q=cache:U2UeAV4v54oJ:www.eaj-pnv.eu/documentos_des.asp%3Fid_documento%3D5760+%22fais%C3%A1n%22+behobia+joseba+elos%C3%BAa&hl=es&ct=clnk&cd=9&gl=es Es de un libro reciente, prologado por Anasagasti.

59 swing, día

Faisan: Palabra clave del Cesid para designar a Francia. Buzones y zulos en Faisan. De los Papeles del Cesid sacados por Perote.

60 swing, día

Perasalo Vuelvo a traer el texto de Fitzgerald del 31. Es fácil ver quienes son los protaginistas en la secuencia actual. Pero hay uno que se mantiene perenne: Morgan. "El Crack - up ECOS DE LA ERA DEL JAZZ* F.S.Fitzgerald, Noviembre de 1.931 (Traducido por Mariano Antolín Rato) El sistema de 10 años que, como si se resistiera a morir pasado de moda en la cama, tuvo una muerte espectacular en octubre de 1929, había comenzado más o menos en la época de las revueltas del 1 de mayo de 1919. Cuando la policía cargó contra los jóvenes campesinos desmovilizados que escuchaban embobados a los oradores de Madison Square , lo que hizo fue alienar a los jóvenes más inteligentes del orden dominante. No nos habíamos acordado de nada de la declaración de derechos hasta que Mencken se puso a repetirla machaconamente, pero sí sabíamos que este tipo de tiranía era propio de las nerviosas nacioncillas del sur de Europa. Si hombres de negocios desalmados influían de aquél modo sobre el gobierno, entonces quizá a fin de cuentas habíamos ido a la guerra debido a los empréstitos de J. P. Morgan. Pero como estabamos cansados de las grandes causas, no hubo más que un breve estallido de indignación moral, tipificado por “Tres soldados”, de Dos Passos. Enseguida empezamos a hincarle el diente al pastel nacional y nuestro idealismo sólo se encendió cuando los periódicos hicieron melodrama de historias como la de Harding y la banda de Ohio o la de Sacco y Vanzetti. Los acontecimientos de 1919 nos volvieron cínicos más que revolucionarios, aunque ahora todos andemos revolviendo en nuestros bahules preguntándonos donde diablos habremos puesto el gorro frigio –“Sé que lo tenía”- y la blusa de mujik. Fue característico de la Era del Jazz el que no hubiera interés alguno por la política." En el 95, cuando ocurrió el ataque a la peseta que llevó a su devaluación, allí estaba Morgan también, comprando. Uno de los beneficiados por la devaluación fue otro clásico: Repsol.

61 swing, día

Estoy leyendo una entrevista con un bluesman, Watermelon Slim, en la que dice unas cosas muy curiosas. "En 1973 hice mi primer trabajo, titulado Merry Airbrakes. Estaba negociando con Atlantic Records, cuando surgió una ley que obligaba a artistas como yo (se autoeditó el LP), a vender el derecho de sus canciones. Eso fue el final." ¿Qué coñoley es esa? Desde el 59 hasta Moscoso siempre ha habido unas historias muy raras y contradictorias al respecto. Corregidme si me equivoco pero, ¿la crisis del 73 no tuvo como respuesta institucional la subida de impuestos sobre el petróleo? Cadaq vez estoy más convencido de que, con sus fallos, estas 3 secuencias, la de los 20, los 60 y los 2000, son para-lelos. Y que tienen menos imaginación que un pimiento. Pero como funciona... El destape de Bush, como el de Rajoy (son los títeres del momento, aunque ellos no pinten nada), ayuda a que todo el mundo se pueda quedar con la copla. Aunque la cosa está malita porque han creado el rebelde progubernamental, ese hincha futbolero, como en los años 30. Cosas de las nerviosas nacioncillas del sur de Europa. En Usa , al menos , se lo montan mejor. Por eso los "rebeldes" van a votar a Obama. Aquí no somos más que un espejo.

62 ANANEWYO, día

BRAVO POR FERNANDO ALONSO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!. ya se que no es el tema de este blog, pero quiero expresar mi alegría por este triunfo. manifestación en Cataluña.- Convocada por Ciutadans, el unico partido que en el "oasis" hace veradera política de oposición, y que defienden la lengua española, por mucho que a última hora se haya adherido el PP. No se si han sido muchos o pocos, no he podido asistir, pero los que han estado han sido unos VALIENTES, manifestarse en contra de la opinión del régimen aquí en Cataluña puede ser peligroso. EPOCA.- ayer nuestro amigo SO...pena, crítico a esta revista y a su Director Carlos Dávila, burlándose de su difusión y contenidos. Cualquiera pensaría que este personajillo va muy sobrado de audiencia. VIVA ALONSO Y VIVA ESPAÑA.- (MAL QUE LE PESE AL TRIPARTIDO CATALAN).

63 swing, día

A finales de los 60 se destapó el pastel, y metieron el acelerador. Desde las maldiciones a Sir Walter Raleigh (Virginia) de Lennon a la exposición de los Stones. Lo que te desconcierta es la naturaleza de mi juego. V de Vendetta. http://es.youtube.com/watch?v=Q5RFiKRzEkM

64 swing, día

Watergate no es más que un Plan B, igual que los "descubrimientos" del Gal. Un cortafuegos.

65 ANANEWYO, día

EL CONFIDENCIAL., Acabo de leer un artículo de J. Cacho sobre Caja Madrid, ¿alguién sabe de que va?. He estado unos dias fuera y no me he enterado,?. Leyendo el artº parece que ahora se vaya contra Esperanza Aguirre y se potencie a Rajoy/Gallardon. ¿que ha pasado con Miguel Blesa?. Estamos ya en una baile de zancadillas, o es la envidia por el exito del Congreso del PP. madrileño, por lo que ponen a E. Aguirre otra vez en el punto de mira. Siempre he tenido la sensación de que habia una buena conexión entre Blesa y Aguirre.

66 swing, día

Eso sí. Los Stones están vivos. Por eso hacen una campaña plana contra Bush. Sin explicar la letra pequeña del contrato. Seguro que en Altamont les pusieron las pilas. Jajaja La tradución del video anterior es políticamente correcta. Lo mejor fue lo de Al Gore en el 85. Y los villancicos del Live Aid.

67 swing, día

Ha habido que esperar mucho pero, por fin, podemos entrar al fondo de la cuestión. Imprescindible para entender lo que ocurre cuando uno no lleva la boina a rosca. ¿Qué exotica, la España de los pueblos! Es la hora del Rock and Roll. Mírales a la cara si quieres vencerlos ellos sólo quieren convertirte en una máquina. Sopla http://es.youtube.com/watch?v=xe3TiTgU1pA&feature=related Bebiendo y bailando.

68 curropeo, día

Rataplán #602 del hilo anterior, a mi eso me parece hecho adrede por algún funcionario cachondo e indignado. Me recuerda a la Ley Orgánica del Poder Judicial de 1985 que salió en el BOE con una "errata": Ley Orgánica del J.oder Judicial. Tuvo que ser corregida en el BOE del día siguiente, pero quedó constancia para siempre. Slds.

69 swing, día

Una de trenes solitarios, por Tom Waits. Al fin y al cabo , tras el cambio, el cambio del cambio y el cambiazo, sólo hay un lema que permanece perennne: ¡Papa, ven en tren! http://es.youtube.com/watch?v=aWFlrJARc4w&feature=related

70 rataplan, día

¡Qué mal repartido está el mundo! Han detenido a cuatro en Belgrado por publicar la esquela de Solana, en España y en un diario independiente de la mañana se publicó la esquela de don Francisco Paesa. Y no estaba muerto, ¡no,no, estaba tomando cañas, leré leré!

71 swing, día

Ein? La esquela de Solana? Juer Date por...

72 david388, día

El 11-M de Moscu 9-S - La Quinta Columna (Departamento V.- KGB) Atentados en Moscu 1999 Zakaev, Lider de los rebeldes chechenos: tras la tragedia del 11-S nosotros el gobierno checheno ofrecimos ayudar en la investigación http://es.youtube.com/watch?v=Xz2JT2qrBZw Etiquetas: 9-S 11-S 11M 11-M 7-J Fsb Kgb Al Qaeda Eta Cni En el video otra coincidencia: Programa materias primas por alimentos http://www.fsb.ru/ por cierto alguien sabe cuando vuelven los prog de LdP en LD gracias

73 TheFlash, día

47 acabose súper interesante...

74 curropeo, día

Federico, la Asociación de Meretrices Cántabras no tiene datos del Wet Anchovy (Anchoa mojada), porque según confesó mojaba en Bilbao. Allí se le debió pegar el nazionanismo. Slds.

75 ZPuerco, día

Bonita tarde os habeis pegado... a ver lo que tardo en actualizarme Cachete #31 Del articulo que traes, que comienza así "La parálisis intelectual que sufrimos tiene mucho que ver con el bipartidismo que nos ahoga. Si uno considera una opinión como cierta y tiene la desgracia de que la mencionada opinión se asemeja a otra sostenida por uno de los dos grandes partidos de la vida política española, inmediatamente hace que todos le perciban a uno como si fuera un militante más de ese partido. La cosa no puede ser más ridícula porque incluso se traspone al escenario internacional con unos resultados absolutamente de psiquiátrico: la crítica a la política exterior norteamericana se percibe inmediatamente como un posicionamiento hacia la izquierda" Ya dije en alguna ocasión que el peor de los males para llegar a conclusiones, es el conflicto izquierda/derecha. En mi opinión este tema es fundamental. Estoy dispuesto a dejar de ser de derechas si eso ayuda a descubrir ciertas cosas. Ojala viniera gente de izquierdas con intención de estudiar los temas y llegar a conclusiones válidas.

76 ZPuerco, día

Cachete #30/#31 Dice el artículo "Contra lo que creen tanto los liberales como la escuela austriaca (Hayek, von Mieses y Röpke), el mercado del dinero no es un mercado como los demás porque, mientras que la mayoría podemos sobrevivir si se hunden, por ejemplo, el mercado del calzado o de la automoción, el mercado del dinero a la baja tiene consecuencias absolutamente desastrosas para todos, con el agravante, además, de que los mercados a la baja no tiene factores de corrección en sí mismos. Por este motivo el presidente Bush –tan equivocado en tantas cosas- acierta de pleno cuando utiliza la FED para introducir en el mercado la liquidez que los bancos no son capaces de proporcionar. ¿Está por este motivo el presidente Bush introduciendo en el sistema "dinero público" o "dinero de los contribuyentes", como han dicho periodistas, políticos y economistas que no tienen la menor idea de lo que hablan? La respuesta es un "no" rotundo porque la emisión de dinero es una función que compete de manera natural al Estado y, además, la FED es el Instituto Emisor de los Estados Unidos de América que, como ha hecho desde que desapareció el patrón oro, crea dinero de la nada." Admito opiniones en contra que me saque del error. En mi opinión estó que cito es cierto, y no queda mas remedio que enchufar el dinero para sacar al sistema del aprieto y que todos lo pasemos realmente mal. Ya sabeis que FJL no piensa de esta forma y por eso digo que podemos discutir sobre ello. Y si consigo convenceros de que esto es así también deberiamos discutir sobre porque nos han llevado con toda la intención a este escenario en el que es imprescindible intervenir.

77 ZPuerco, día

"De todo esto, no obstante, hay que sacar algunas conclusiones: la primera es que una cosa es la "libertad de mercado" y otra muy distinta es que las entidades financieras –especialmente los bancos centrales- hagan del mercado del dinero lo que les de la gana. Dicho con otras palabras, el mercado del dinero debe estar subordinado a los intereses públicos. En segundo lugar, la única manera de que una economía funcione es que la financiación sea barata y abundante. Cuando se defiende lo contrario se está apostando –aunque no se diga- contra los pueblos y a favor de los que viven de que su dinero sea escaso y caro, es decir, de las elites financieras. En tercer lugar, ni el liberalismo ni la escuela austriaca han comprendido absolutamente nada de la nueva naturaleza del dinero –totalmente replanteada en los años 30 del pasado siglo-, por lo que es necesario un nuevo pensamiento económico, a favor de las personas y de ruptura con los modelos en boga, nunca en sintonía con las ya mencionadas elites financieras. Entre la planificación soviética y la libertad irrestricta –por ejemplo la letal "magia financiera" de los "conduits"- hay un amplio abanico de opciones que solo los fundamentalistas soviéticos o los fundamentalistas liberales se atreven a criticar. La contradicción mortal de los partidarios de la libertad de mercado sin límites –y que ha revelado la crisis actual- es que precisamente esa libertad sin límites para unos pocos conlleva la esclavitud de la mayoría." En definitiva, hay que estudiar lo que está pasando y evitar que las sociedes estén en manos de una élite financiera. No se puede caer ni en la planificación sovietica ni en la libertad irrestricta. ¿Que tal un sistema liberal subordinado a los intereses públicos? (Lease los intereses de las personas en general)

78 diabolo, día

la sequía termina cuando llueve en cantidad suficiente...que se lo pregunten a jose luis con el agua para barcelona. pues es más fácil fabricar dinero que conseguir que llueva... saludos malvados...bush es un brujo.

79 ZPuerco, día

Yo necesito que alguien me aclare una cosa. Si la deuda de determinadas corporaciones/entidades ha generado una crisis financiera... y la FED inventa dinero para prestarselo al gobierno y que este a su vez tape agujeros... este dinero tendrá que ser devuelto por los contribuyentes con el correspondiente interés. O sea que el mercado debe dinero, debe tremendos intereses, y la solución es meter mas dinero para deber mas dinero y mas intereses. ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Cuanto tiempo tardará en venir de nuevo el problema aumentado? ¿Nos lo venderán como que el rescate económico (el dinero) no fue suficiente? Esto es lo que me gustaria que alguien me explicase.

80 diabolo, día

yo tengo otra pregunta... cuando llueve...el agua trae interés incorporado?...no, verdad?...pues ya basta de que nos esclavicen...hasta cuando?

81 ZPuerco, día

Diabolo http://www.webislam.com/?idt=3636 Perdon, no es una WEB de derechas, supongo...

82 ZPuerco, día

Waits 50 D.Federico no está en contra de todo. D.Federico está a favor de todo mas bien. FJL está a favor de: (por poner algunos ejemplos) - Que los gobiernos no intervengan mas de lo necesario - Que los chorizos no roben - Los asesinos no se queden sin ir a la carcel - Los políticos corruptos no nos manejen - Los culpables del 11M no se queden sin ir a la carcel Espero que usted sea un poco como FJL, y le garantizo que tendrá usted el mayor de los aprecios por mi parte.

83 diabolo, día

OK. por eso mismo estoy de acuerdo contigo y creo que el precio del dinero se debe mantener con tipos de interés bajos...que permitan al ciudadano normal vivir sin esclavitud perpetua.

84 swing, día

Chicos Es un poco esteril responder a los putos fachas franquistas. Que ya tenemos mucho recorrido, hombre.

85 diabolo, día

¿qué os ha parecido ver a isidoro con el brazo derecho y su mano extendidos, cantando el cara al sol...? insuperable...verdad?

86 diabolo, día

todo es mentira

87 swing, día

Diabolo No es insuperable. Es el tongo de aquí. Franco estaba contra Rockefeller? Un poco de perspectiva, por favor. Y dejaos de España. Es tan exótica...

88 diabolo, día

lo vuelvo a poner. sin comentarios... http://www.youtube.com/watch?v=RI049mO3Zd0 fijaros en la foto que sale felipe gonzalez...(poner pausa para verla bien, está en el lado derecho, según se mira)...brazo derecho con la palma extendidos hacia arriba...raro, raro, raro...o no...lo llamaron "isidoro"...el elegido

89 diabolo, día

era muy jovencito en esa foto...y ya lo eligieron para la gloria... todo mentira. ¿quién lo eligió?

90 diabolo, día

si nos dejamos de españa... a dónde nos vamoa a vivir, a Francia?...ya estuvo mi padre y no le fue bien...lo siento, me quedo en españa, yo sí he nacido en España...no como alguno.

91 diabolo, día

y en lo de "alguno"...no me refiero a tí, que ya sabes que te aprecio. saludos malvados.

92 ZPuerco, día

Diabolo ¿Ese es Felipe Gonzalez? Joer, joer ,joerrr ¿Que pretendeis? ¡Quereis hacer de mi un antisistema radikal? ;-) ¿Realmente el Franquismo dejó paso a la Democracia sin mas? ¿Porque se agobió Suarez y dimitio? ¿Que fue el 23F? ¿A quien sirve el Rey? ¿Que fue el 11M? Swing 84 Tienes razón. A ver si me aplico lo que predico en ocasiones.

93 Cachete, día

ZPuerco 79: Creo que el la contestación a estea pregunta que te haces está la clave de muchas cosas: El dinero se crea de la nada: Se inyecta en el sistema. Con mi crto entender esto crea: 1. Inflación 2. Agravio comparativo: Unos se benefician, otros no 3. Agravios peores: Los bancos bneficiados que hicieron mala práctica son beneficiados y echarán del mercado a los bancos mñas prudentes. Recuerda que todo esto se provoca en parte por una lucha sin cuartel por captar cuota de mercado. No sé a fuer de ser sincero qué consecuencias tendría una No intervención. Lo que sí estoy seguro es que esta intervención en pro de unas entidades privadas frente a otras, va a hacer una selección perversa en las empresas que sobrevivan. Y todos acabaremos más sometidos que anters de la crisis a esas entidades con una deuda vital con laReserva Federal quen las rescató. ¿Alguno se piensa que la Reserva Federal va a inyectar ese capital sin establecer métodos de control sobre las entidades "rescatadas"? y... lo que es más pernicioso: La RF se coloca en una posición de fuerza para controlar otro pedazo del pastel económico e industrial de la nación. Se trataría de un juego piramidal, de una especie de agujero negro que en sucesivas crisis va engullendo poder sobre la sociedad... Esto ´´ultimo no es más que una caricatura, si prueba por mi parte, pero así lo veo en mis pesadillas. 3. A

94 Cachete, día

Pero todo esto queda oculto en la jerga económica que repara en los instrumentos de control y camuflaje de estas peracioens financieras, de modo que non nos enteremos de la verdadera naturaleza de lo que se habla.

95 diabolo, día

cuando murió franco el espacio político de la izquierda estaba vacío y se lo repartieron entre los "elegidos"...

96 1132CPCF, día

Contra la imposición lingüística La mani de los malditos La escasa asistencia no es ninguna sorpresa para quien conozca el silencio ensordecedor que se impuso sobre el tema de la lengua después del Manifiesto de los 2.300, el atentado contra Jiménez Losantos y el discreto exilio de miles de docentes Juan Carlos Girauta http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-carlos-girauta/la-mani-de-los-malditos-45596/

97 diabolo, día

los "elegidos" se han limitado a interpretar el papel que les han asignado... la pregunta es... ¿quien dirige esta "obra" teatral?

98 Cachete, día

Hace mucho oía gritar a algún flipado aquello de: ¡Felipe, c..., cantaste el caralsol! No estaba tan flipado el chaval

99 Cachete, día

Decía mi amigo Hayek es su libro Camino de Servidumbre que el control económico no es más que la antesala del control de la sociedad. Que tuviéramos cuidado con las verdaderas intenciones de los supuestos filántropos antimaterialistas, porque esconden a meno la coartada moral para el robo, instrumentalizado en regulaciones y ayudas estatales. No tengo palabras para agradecer que me recomendárais su lectura en este blog.

100 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

101 diabolo, día

y ahora un mensaje al espacio... no se puede asesinar a 192 españoles y salir "de rositas"...esta vez no.

102 Cachete, día

¡Qué buen artículo del blog de al lado: Democracia en América! Esto del rescate es una nacionalización. En economía, si yo te rescato, tú eres mío. Y esto es así porque el rescate consiste en prestarte dinero o comprar tu capital. Papá Estado que crece y crece.

103 ZPuerco, día

Cachete 93 Lo que nos pasa a ti y a mi es que no tenemos ni idea de economía. Estamos atascados en la falta de conocimientos que tenemos, y en cuanto alguien nos empieza a hablar un poco en terminología específica del ámbito financiero/contable tenemos que agachar la cabeza. Por ejemplo el articulo que Acabose ha traido en sus posts, me hacen intuir que ahí tenemos muchas claves para saber lo que va a ocurrir. E incluso para entender lo que está pasando y que es lo que se pretende realmente con el rescate. Al menos a mi me pasa eso. Sin embargo, creo que aunque vayamos aprendiendo lentamente de economía, y esto siempre nos vendrá bien, lo que aqui nos interesa es el origen de todo. No importa tanto comprender lo que es una hipoteca basura, que se mete en no seseque paquete/producto que los bancos se venden entre si, y que le ponen nombres muy raros y que las corporaciones lo contabilizan de no se que forma, asignandoles un valor que no se corresponde con el valor real y que además ese valor puede cambiar si ocurre noseque. Si supieramos de eso, seria cojonudo... pero tampoco es fundamental. Aqui lo importante es comprender la esencia del sistema. Continua...

104 diabolo, día

la esencia del sistema es que unos pocos se lo han montado para quedarse con el fruto de nuestro trabajo, esclavizandonos a perpetuidad...y eso tiene que terminar.

105 Cachete, día

¡Y Bush / Obama a favor y Mc Cain en contra! ¡¡Se la han tenido que jugar a una carta antes de las elecciones!! ¿Nadie ve un paralelismo ante esga situación, para mí artificialmente provocada, y el 11M? Me refiero a un intento planificado para hacer votar a una nación en estado de shock, y hacer así más creíble la demagogia.

106 Cachete, día

ZPuerco 103 Te espero... hasta aquí 100% de acuerdo. Si algo sé de economía académica, trato de olvidarlo para no entrar en su juego.

107 ZPuerco, día

Cachete Sabemos o creemos saber que: - La FED es una entidad privada - Va a prestar 700.000 millones de $ al gobierno para rescatar la economia - Con eso dicen que van a comprar los "productos contaminados", o sea que se los queda el estado. - Imagino que esas hipotecas basura incluidas en esos paquetes, se seguirán pagando en algunos casos.., y en otros no. Por lo cual el estado se queda con un agujero que hay que pagar entre todos ¿Me equivoco? Preguntas ¿Como es posible que el gobierno de EEUU diese ese poder de crear dinero a una corporación privada? ¿Que es el BCE? Ya, otro banco central ¿pero de quien depende? Meter dinero en el mercado, bajando los tipos de interés y prestandolo a cualquiera que lo pida siempre produce desarrollo económico y la Inflación correspondiente. Dicen que el objetivo principal del BCE es controlar la inflación. Pues en España la inflación sique ha sido un autentico monstruo en los años pasados y no veo que nadie haya luchado por mantenerla por debajo del 2%, que es la doctrina del BCE. Lo que pasa es que no lo hemos notado porque mientras hay dinero, todo es prosperidad, y nos da igual pagar cada vez mas por todo. Ahora el dinero se fue, y nos vamos a dar una jostia tremenda. El problema que tengo con esto es que esto es facilmente visible a toro pasado por cualquiera, pero con anterioridad también era facil de preveer por la gente que entiende solo un poquito. Vamos que parece que todo se ha provocado. ¿Porque?

108 Cachete, día

ZPuerco El artículo de al lado tambnién lo apunta: Mc Cain lo había denunciado hace tres años: Hay unas entidades que crecen sin control sin estar basadas en nada real. Esto nos mete en el fondo de la cuestión de las subprime: Parecen una carga de profundidad en un sistema financiero, con capacidad para tener una explosión controlada en periodo electoral. La espoleta: Lo dice un vídeo muy gracioso que alguien puso aquí en el hilo anterior, cuando el humorista explica al entrevistador: "... entonces todo se fastidia cuando algún estúpido pregunta: ¿Cuánto valen en realidad las casas sobre las que se han realizado las hipotecas de este fondo con nombre tan rimbombante? El detonante es una alarma en un medio de comunicación con capacidad de provocar una estampida. Este blog, evidentemente no lo es.

109 Cachete, día

Sobre los BCE y la Fes Res te voy a dejar en la incertidumbre, porque sencillamente no lo sé. Me parece interesante tu teoría, prque al igual que te pasa a tí, no me gusta dejar vacíos sin especular. Pero eso lo admito, no es muy científico.

110 ZPuerco, día

Perasalo 55 De verdad que cada dato que traeis mas me refuerza la idea megaconspirativa. Voy a tener que hacerme un Blog para no molestar a D. Federico... que se que le fastidian estas cosas. Según tengo entendido son los Morgan, Los Rockefeller, Los RothChild, y otra familia de estas ... los que controlan la pasta. La emisión de la moneda. La FED. Según esto, son los que juegan con la economia y provocan las crisis... no solo para limpiar el sistema, sino para que sus dinastias mantengan eternamente el control de todo, y tras cada crisis se queden efectivamente con casi todo. Asi que los Morgan controlan buena parte del IBEX35. Interesante dato que anotamos y recuperaremos en su momento. Tanto poder en la economía de un país, digo yo que repercutirá a todos los niveles, incluso en política. Si vamos llegando a conclusiones, tendremos que reanalizar todo lo ocurrido en el siglo XX, empezando por las principales guerras. Bueno, por todas las guerras.

111 diabolo, día

música para aliviarnos... http://www.youtube.com/watch?v=vBCyfHYJ_S4&feature=related

112 COPELAND, día

Por favor, eso de que la FED es una entidad privada es una verdad a medias. Los Bancos Centrales fueron en su origen entidades privadas a las que se otorgó la potestad de realizar en régimen de monopolio determinadas operaciones financieras. La más importante de ellas, el monopolio de acuñación de moneda metálica y la emisión de billetes de curso legal. En España, por ejemplo, el Banco Central fue el Banco de San Carlos, fundado en 1782, posteriormente refundado como Banco de San Fernando. A lo largo del siglo XIX compartía su facultad de emitir moneda con los Bancos de Isabel II y de Barcelona, que se fusionaron en 1857 adoptándose el nombre de Banco de España en 1856. Este Banco, a pesar de su monopolio legal de acuñación de moneda de curso legal fue privado hasta que fue nacionalizado en 1962. Pero pese a ser privado, el control por parte del Estado era total. Lo mismo pasa con la FED. Formalmente es una entidad privada pero al Presidente y sus principales cargos los nombra el Presidente de los USA. Y su destitución no depende del capital privado de la FED en absoluto. Vamos, salvando las distancias es como las Cajas de Ahorro. Son entidades privadas, sí pero ¿quién es su dueño?

113 Cachete, día

En cuanto a la inflación, piensa en los asalariados. Están controlados al 100%. Su poder adquisitivo se está yendo al garete. Un altísimo porcentaje de españoles lo es y sufre estas consecuencias. La inflación del Euro algún día nos la contarán de verdad: ¿Cuánto poder adquisitivo ha perdido el españolito asalariado medio? La cifra sería de escándalo, pues dejaría en totos a funcionarios (listillos que actualizan su IPC anualmente) y a asalariados de empresas privadas, a los que se escamotea el convenio. Todos pierden más de lo que creen. Para saberlo hay que conocer cómo se ponderan y miden los epígrafes del IPC. Con la entrada en el Euro no me quito en la cabeza que alguien se está beneficiando de nuestra pérdida de poder adquisitivo, y que no es una consecuencia imprevista fruto del redondeo del café o de la caña.

114 Cachete, día

113 Perdón por lo de asalariados listillos, me expresé mal, me refiero a que su salario se actualiza de forma muy vigilada por los sindicatos, no tan fuertes en otros sectores. Pero en todo caso no es el fondo del tema.

115 ZPuerco, día

"... pero lo que te desconcierta es la naturaleza de mi juego..." Swing, ya me gustaba Baron Rojo... ahora tendré que cogerle el gusto a los Rolling

116 ZPuerco, día

COPELAND Gracias por traer tu punto de vista. No digo que no tengas razón sobre la FED, porque no lo se. Solo te digo que en el video "zeitgeist" se afirma que la "reserva federal" es tan federal como "Federal Express". O sea nada. Yo no quiero dar la razon al video, pero tampoco a ti. Solo quiero saber la verdad. ¿Tendremos que leernos "el acta de la reserva federal" aprobada en diciembre de 1913? Yo estoy dispuesto siempre y cuando me la deis traducida :D "Denme el control del suministro de dinero de una nación y no me interesará quién haga sus leyes" M.A.Rothchild, Fundador de la dinastia bancaria Rothchild. zeitgeist http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332 Ruego a las personas con cierta suceptibilidad religiosa, pasen directamente a la segunda parte. La economía se trata en la tercera parte.

117 ZPuerco, día

Articulo del blog vecino DEMOCRACIA EN AMERICA Yo veo un empecinamiento en pensar que las cosas se hacen por error. "Henry Paulson -un Demócrata elegido incomprensiblemente por George W. Bush para el cargo, ha venido equivocándose una y otra vez, poniendo parches en los mercados pero nunca solucionando los problemas existentes" "No se trata, es verdad, de problemas nuevos, sino de asuntos que se mezclan con errores anteriores de otros secretarios del Tesoro, de la Reserva Federal y también de varios presidentes y de otros tantos políticos corruptos en ambos partidos." "La última hazaña del Gran Gobierno, y particularmente de Paulson, ha sido el monstruoso plan intervencionista que le ha encasquetado a George W. Bush -cada día más despistado- con el apoyo del Congreso..." PERO QUE TONTOS SON, JOER. LO QUE SE EQUIVOCAN ESTOS POBRECITOS "Barack Obama -como era previsible- ya ha señalado que apoyará este plan y votará a favor. John McCain ha dicho, cuando esto escribimos, que quiere estudiar el plan completo… Mal hará McCain apoyando este intervencionismo y votando a favor de semejante farsa" --> COMO SI DECIDIERAN ELLOS... Si fuera cierto que McCain duda, es que no va a ser presidente.

118 ZPuerco, día

y finaliza... "En resumen, detrás de todo esto y más allá de las crisis financieras innatas en lo que es el desarrollo natural del libre mercado, cada vez resulta más claro que nos encontramos ante una turba de caóticos políticos apoltronados en Washington, quienes en uno y otro bando están haciendo un flaco favor a la ciudadanía. Lo más desafortunado es que los mismos zorros que se han ido comiendo las gallinas de los huevos de oro en estos años pasados a costa de los contribuyentes son ahora quienes siguen estando encargados de organizar el nuevo gallinero que propone este plan. En clave electoral, ahí es donde John McCain puede y debe marcar la diferencia demostrando realmente su talante reformista y votando contra este vergonzoso plan. Hacerlo, claro está, es un riesgo político de cara a la elección de noviembre, pero sería lo necesario y lo justo para Estados Unidos. Además de ello, dejaría claro a la ciudadanía que la presidencia de McCain no significaría un tercer mandato de Bush como insiste demagógicamente la campaña de Obama." Parece que el caso de España no es único. Políticos apoltronados que van de error en error, cada cual mas absurdo, quienes en uno y otro bando están haciendo un flaco favor a la ciudadanía. ¿Será casualidad?

119 ZPuerco, día

Hasta mañana Diabolo http://es.youtube.com/watch?v=Q5RFiKRzEkM :-)

120 narabanc, día

Saludos a todos.Ya es un poco tarde para el " Torniamo all¨antico" de G.Verdi.Mas aún, para reconocer ..." el monstruo del racionalismo que establece la separateidad de las creaturas entre sí y la creación y a esta de su creador". R.Guénon nos advierte que el reino de la cantidad terminara en el reino de la sangre.La cantidad de escaños, la cantidad de votos, la cantidad de euros, la cantidad de dólares,la cantidad de subvenciones, la cantidad de funcionarios, la cantidad de sindicaleros, la cantidad de .............. Lamento estar hoy pesimista.

121 piansta, día

interesante la sugerencia de saltarse la primera parte, yo incluiría en el salto a la segunda . esas para luego. por otra parte, la inyección de dinero fresco, supone la distribución indiscriminada (inflación)de la deuda de algunos, el quebranto de dogmas y retrasos en lo previsible. poca cosa en realidad.

122 ZPuerco, día

Intentaba ya dormir un poco cuando me surge una duda. A ver quien se la sabe. Hay dos formas de producir dinero: - La casa de la moneda o banco central - Los bancos cada vez que prestan. Creo que la diferencia principal es que el dinero que crean los primeros es el que circula en forma de billetes y monedas. Lo que crean los segundos al prestarte el dinero son numeritos de ordenador. ¿Es correcto? ¿Los 700.000 millones de $ que saldrán de la maquina es dierito en billetes? ¿Europa puede hacer lo mismo? ¿A que paises va ese dinero si el BCE puede crearlo? ¿Puede crearlo de la nada igual que la FED? Entiendaseme que cuando digo los de crearlo "de la nada" me refiero en realidad a crearlo "del papel y la tinta" :D Hasta mañana plansta

123 ZPuerco, día

Panico de los ahorradores Es eso que todos los banqueros temen. Si todos los depositantes corren al banco a recoger sus dineritos, sencillamente no está. Puede ocurrir que un solo banco, pero afecta a todos los demás. En el momento que veamos que nuestro vecino se queda sin su pasta que tenia en el banco de al lado, correremos a por la nuestra y todo se vendrá abajo. Estamos asistiendo y seguiremos asistiendo a toda una cadena de reaajustes en el sistema bancario para intentar que esto no se note. Está a puntito de desmoronarse el castillo de naipes. Pinta mal la cosa. Hablo con mucha gente de todo esto. La mayoría se muestran asustados pero no me creen en el fondo. Otros directamente me dicen que no tengo razón o que estoy pirado (Reconozco que cada día que pasa tienen mas razón cuando me lo dicen) Hoy una buena amiga me dijo que un buen amigo suyo director de una sucursal bancaria de La Caixa, le dijo que no lo dudara... que si tenia dinero en el banco que lo sacase todo. No creo que este señor quisiera perjudicarse a si mismo en su negocio. Supongo que fué un arrebato de sinceridad, o un consejo de amigo. Ya si. Hasta mañana

124 piansta, día

buenos días o buenas noches ZP (que ya no se sabe contigo).

125 rmlf, día

Los USA copian la gran política Económica de ZP porque "El sistema financiero español es quizás el más sólido" (Y sin abuela) Conocen nuestro secreto, ya saben que la máxima es "Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie" No duelen los bolsillos porque son de otros. Apañaditos van. Apañaditos vamos. Saludos.

126 TheFlash, día

De hecho D Federico, el último colegio en español lo cerró siendo ministro Rajoy, a pesar de los ruegos de miles de padres… …ese es el modelo de político que ha dejado en coma a la sociedad civil catalana a base de no respetar ninguna de sus reclamaciones para evitarse problemas con los capos locales… Que nadie se asombre si la sociedad civil en Cataluña es una anécdota –valerosa, pero anécdota- tras 30 años con AP, CDS, PSOE, PP, IU etc boicoteando desde todos sus púlpitos a quienes exigían una sociedad abierta…

127 TheFlash, día

Y matizo y añado sobre el tema: Eran dos colegios, uno en Lérida y otro en Barcelona, dependientes del Ministerio de Educación donde se cursaba en primaria y secundaria en Español...tras la aprobación de la Ley del catalán sobre la que el PP renunció a presentar recurso, Rajoy sentenció que ‘se debe cumplir y acatarla, guste o no’...luego se firmó el traspaso de los dos colegios a la Generalitat...imposible olvidar a Michavila, sí, el mismo del pacto por el reparto de los jueces, señalar que el bilingüismo en Cataluña era ejemplar: que “España puede exportar a Europa este modelo de convivencia”…los hay que llevan años retratándose como liberticidas contumaces y los fulanos prosperan en el partido…que tíos… Ayyyy…recordar cómo colaboraron y con que entusiasmo los del PP con el apartheid local explica mucho del porqué de esa sociedad civil agonizante y testimonial…han sido 30 años así y no se puede borrar las responsabilidades…

128 TheFlash, día

Jejeje en El Mundo, Almallah: ‘un policía se acercó y me dijo – El falso testimonio no es delito…-‘ Que tropa…en qué manos estamos…la Securitate de Ceaucescu… Gracias a Pedro Jota por seguir en la brecha…

129 diabolo, día

gracias D. Federico por seguir cada mañana defendiendonos, un fuerte abrazo.

130 suopinio, día

Estimados colegas, no tengo muy claro si se debería intervenir en esta crisis o no. Lo cierto es que para mi, que estos que han ganado tanto dinero se hundan o al manos lo pasen mal, no me parece mal. El problema es que esto puede provocr que muchos ciudadanos en muchos paises sufran una suerte similar, y ello no se han enriquecido. A mi entender, todo lo sucedido en los últimos años ha tenido en consentimiento de los gobiernos. Creo que estos han hecho uso de su influencia y a pedido a los bancos este modo de actuar pensando en los beneficios electorales dada la bonanza económica. Por tanto, el sistema bancaio no estaba libre de todo control gobernamentl, creo. Dadad dicha manipulación, me parece a mi que es justo que ahora el gobienro, o los gobiernos paguen las consecuencias de sus políticas intervencionistas previas.

131 swing, día

ZPuerco La tradución no es muy buena. La puedes ver también en V de Vendetta. Sería así. Simpatía por el diablo. Encantado de saludarte espero que adivines mi nombre lo que te desconcierta es la naturaleza de mi juego. He oído que los Rockefeller tuvieron un papel en la revolución rusa, pero no sé si será una leyenda urbana.

132 Cachete, día

¿Qué tienen en común Michavila y Trillo, dos de los ministros más desastrosos y trapaceros de nuestra democracia? Aún y por muchos años sifrimos sus apestosos apaños. Uno hace más ostentación que otro, pero ambos simpatizan.

133 zuge, día

¡¡LA CRISIS ENTRA DE LLENO EN EUROPA!! Este fin de semana ha sido de infarto, dos bancos europeos han tenido que ser rescatados y se está negociando la caida del tercero, el plan de rescate no está claro que se apruebe, solo han puesto una tirita en una herida que necesita alta cirugía, tampoco se sabe si el congreso norteamericano aprobará el plan en toda su extensión, como consecuencia de ello las bolsas asiaticas y europeas reflejan la incertidumbre y se tiñen de rojo. El IBEX cae con fuerza a esta hora. ¡¡El Banco Santander ha sido retirado del IBEX cuando tenia una caida de más de 4 puntos!! Pego una parte de la noticia: La entidad que preside Emilio Botín ha sido suspendida por alta volatilidad cuando sus acciones caían cerca de un 4%. El banco es el centro de todas las miradas tras anunciar que ha comprado la red de sucursales y depósito de la británica (B&B) por 772 millones de euros. http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/29/noticias_92_banca_arrastra.html Slds.

134 Vicki, día

Me ha encantado la entrevista a Jaime Bayly en La Mañana,don Federico.Olía a libertad...

135 angell, día

Zpuerco 81 y 110 Los judíos han sido expulsados en cantidades industriales de su tierra, Judea, por - Nabucodonosor II, en 586 A.C. - Imperio Romano, en 70 D.C. - Imperio Romano, en 135 D.C. más una serie de persecuciones, masacres, opresiones y exilios menores producidos por sus vecinos otomanos, más las masacres, opresiones y exilios producidas por el Islam. Llegaron, a todas partes. Así que los echaron de Gran Bretaña en 1290, de Francia en 1306, de los Países Bajos en 1348, de Escandinavia en 1495, de España en 1492, y de Portugal en 1497. En el Imperio Ruso fueron masacrados hasta principios del Siglo XX. ¿Que por qué los echaban? , entre otras muchas cosas, 1º.- Porque al considerarse el pueblo "elegido de Dios" tenían costumbres, lengua y actitudes que debían preservar. 2º.- Por que al tener constumbres, lengua y actitudes (que, en tiempos de oscurantismo no se entendían en los lugares de destino) cualquier mal acaecido en la sociedad, era culpa del Judío, ese individuo que reza a distinto Dios del nuestro y no se relaciona con nosotros. 3º.- (y para mí fundamental) Por que al judío JAMÁS se le ha permitido adquirir tierras donde asentarse. Teclea "compra de tierras por extranjeros" y verás la cantidad de legislación (hasta Berlusconi). Lo primero que hicieron los judios que regresaron a Palestina a mediados y finales del XIX fue COMPRAR TIERRAS. No es cierto que expulsaran a los palestinos. Eso fue muy posterior y como consecuencia de la violencia provocada por determinados jeques y jequillos que veían como se les acababa la esclavitud de los palestinos. Finalmente: La usura en los judios, es verdad, solo se produce con "extranjeros". Pero es que ellos siempre han sido los primeros extranjeros en todas partes. Si han prosperado en America del Norte y del Sur, es porque ha sido la primera vez en la historia que se han INTEGRADO en un sitio. Y por eso, la PRIMERA política de USA es proteger a Israel, sea como sea.

136 AxLaVerd, día

Atentos a las previsiones para España de D. Santiago Niño Becerra. Gracias al bloguero que me presento su web. Atentos a la frase del segundo artículo http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/previsiones_v_5_version_5_es_es_mi_cuarta_revision_del_original_cada_vez_pe/ http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/cancer/ A partir de Julio del 2010, el derrumbe. ¿Qué habrán unos pocos que van a ganar mucha pasta?, claro: recuerden: “Hay que comprar cuando la sangre corre por las calles”. (Uno de los miembros de la familia Rothschild, hacia 1830). La verdad que más conspiranoico no puede llegar a ser. AxLaVerdad

137 angell, día

AxLaVerd 136 El Sr. Niño Becerra no puede extrapolar las FASES DEL DUELO, en Psicología, a nada parecido a un cáncer, y menos, a la economía. EL DUELO es por LO PERDIDO. El CÁNCER Y LA ECONOMÍA es por LO PERDER. No sé si captas la sutil diferencia entre lo que no tiene solución, y lo que puede tenerla. Además, las fases del DUELO, son: NEGACIÓN de QUE HAYA OCURRIDO. RABIA por no haber podido hacer algo PARA QUE NO OCURRIERA. La más importante en Psicología: REGATEO (con la realidad, las esperanzas, las neurosis) para intentar no dar importancia al hecho del DUELO. DEPRESIÓN. Por no encontrar salida. ACEPTACIÓN. Síntesis y resumen de todo lo anterior. Saludos.

138 ANANEWYO, día

TRIUNFO DE LA LENGUA ESPAÑOLA EN EL PAIS VASCO.- Recomiendo la lectura del artículo publicado en el dia de hoy por DENAES (fundación para la defensa de la nación española). Articulado sobre la victoria de la Plataforma en Defensa de la Lengua, es interesante. Aúnque la crísis económica es muy grave y de terribles consecuencias para todos los españoles, (con excepción de la clase política y grandes financieros), hay otros temas que también tenemos que tomar en cuenta. La lengua común es uno de ellos.

139 ANANEWYO, día

Dn. JAIME MAYOR OREJA.- Parece según se comenta que el "Inefable" RAJOY se esta pensando muy seriamente se Mayor Oreja debe encabezar las listas europesas, otro de la era Aznar que parece pasará a mejor vida (política naturalmente). Rajoy pongas a quién pongas no te votare. Lo que quiero es que te larges de una vez. Llevate al Dinosaurio y al Alcalde más endeudado de toda España.

140 IdeA, día

Losantos es el eterno engañado: lo engañaron los comunistas (por suerte para él, porque si lo hubieran engañado los p. fachas franquistas como dice swing, y como buen maricomplejines, no podría presumir de ello y sacar partido como ahora hace), lo engañó Azaña desde su tumba, lo engañó Aznar, Rajoy, Eperanza… Cualquier día clamará contra Rosa Díez y la guinda será cuando descubra, y sea el último en enterarse, que siempre le ha engañado su amiguito Pedro J. Pero entre tanto, ha hecho un buen negocio.

141 zuge, día

Un video muy interesante de las dudas de un congresista republicano Ron Paul. http://video.google.es/videoplay?docid=-5618659897170763999&hl=es ¡¡Seguro le encanta a ZPuerco!! Slds.

142 ANANEWYO, día

140 IdeA El sr. FJL. no creo que se deje engañar por nadie,él siempre ha defendido unas ideas y unos principios que en algunos momentos han defendido Aznar y Rajoy. En cuanto a Dñª E. Aguirre hace algunas mañanas estuvo en el programa de la mañana, y debo decir que por lo que se oyo y después se vio por LDTV. habia muy buen entendimiento. Dn. FJL. conoce muy bien a las personas que le rodean, com o algunas de las que escriben en este blog, donde se expresan con toda libertad. De Pdro J. Ramirez, se pueden decir muchas cosas, pero es él único que investiga el 11-M. y que TAMBIEN QUIERE SABER LA VERDAD COMO MUCHOS ESPAÑOLES DE BIEN. Solo por este tema ya merece mi apoyo. Que hay veces que te despista, que no sabes a que carta juega, es posible, pero si quiere vender diarios tiene que saber estar en los dos bandos.

143 angell, día

IdeA 140 Como siempre: sin comentarios. Por cierto, ¿tú no intentas hacer buenos negocios?

144 zuge, día

Otro video de enfrentamiento verval entre Ron Paul y Bernake http://es.youtube.com/watch?v=d7MH8nExOhY Slds.

145 zuge, día

Ron Paul Instruyendo a Bernanke 27/02/08 - Español Lección de un liberal a un Bernake que está cometiendo graves errores. Siceramente no creo que a este tipo ni a otros como el Bush pueda convencerlos que aprueben el plan de rescate. http://es.youtube.com/watch?v=z-C3Ni_ASJs Slds.

146 zuge, día

¡¡URGENTE!! El BCE entra en acción con subasta de dinero sin límite. Craxo error, la caida es imparable, se está inyectando ingentes cantidades de dinero y quieren más y más, solo tapan agujeros, lo dicho, tiritas para una herida que necesita alta cirugía. http://www.cotizalia.com/ Slds.

147 ANANEWYO, día

146 ZUGE ¡¡URGENTE!!! Que nos intentas decir, hay que ir sacando ya el dinero de los bancos?. ¿O lo que es peor, que ya no podremos sacarlo porque no hay liquidez?. El tema es muy grave, y si puedes aclarnos algo más, te lo agradecería, ya que mi fuerte son las letras, pero nunca lo han sido los números o la economía. GRACIAS, SALUDOS ana.

148 zuge, día

La diferencia de criterios de Sarkocy y ZP El primer ministro francés, Nicolas Sarkozy, se reunirá mañana en el Elíseo con los principales ejecutivos de los grandes bancos y aseguradoras franceses con el objetivo de conocer cuál es su situación en plena crisis financiera internacional. En un comunicado hecho público hoy, la presidencia francesa explicó que esa "reunión de trabajo" servirá para "pasar revista a la situación de las instituciones financieras, así como a la distribución de créditos a los particulares y a las empresas". http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/29/noticias_77_sarkozy_convoca_reunion_urgencia_director.html Destaco de la noticia: El consejero especial de Sarkozy, Henri Guaino, advirtió hoy de que en el contexto actual "todo el mundo debe ser consciente de que lo peor es posible" y que "si no se hace nada o si nos equivocamos, no es imposible la catástrofe". Slds.

149 ANANEWYO, día

ZUGE,. Acabo de leer la pag. web. de cotizalia, y he salido asustada: El Benelux tiene que salir al rescate de FORTIS Belgica intenta salvar a DEXIA. En Alemanía cunde el pánico. El dolar se come al euro y a la libra esterlina. etc.etc. La cabeza ya me da vueltas, y lo único que he conseguido es estar aún mas asustada por estar en manode ZP Y SU GOBIERNO. En España no hay ningún Sarkozy, ni el PSOE ni en el acomplejado PP. este es un gran problema para salir lo mejor posible de esta gran crisis. GRACIAS ZUGE, por tus informaciones.

150 zuge, día

ANANEWYO Yo no puedo decidir, seras tú la que tiene que ver la evolución del sistema, preguntarte si tienes confianza en el sistema financiero y en base a ello tomar tu decisión Ana. Si ctienes confianza en el sistema bancario español, adelante deja el dinero, si ves las cosas feas y nada claras, actua en conseciencía. Ahora un poco de humor: Lección magistral de economía en menos de dos minutos http://es.youtube.com/watch?v=j0TRgVbCLwE&feature=related Slds.

151 angell, día

Por cierto, D. Federico, y en relación con este hilo: Hace veintidós años que tengo relaciones íntimas y profesionales con la administración local, y le cuento: Un PREGÓN es lo que hace el Alguacil, anunciando un acontecimiento, más o menos lúdico, sin ninguna vinculación jurídica. Un BANDO es lo que hace un Alcalde, en virtud de sus competencias, con fuerza jurídica, y que empieza con D. Fulanito, hace saber que ..........................., y finaliza con lo que se hace público para general conocimiento. En consecuencia, lo suyo son BANDOS, y no pregones. Finalmente, a las 5 hay pocos seres humanos levantados, aunque muchos gatos. A las 6.45 somos muchos los humanos que nos hemos levantado, y le oímos a las 7 desayunando. Ya sé que Vd. es sobrehumano, pero tenga piedad de los que no lo somos. Por ello le ruego que dicte los BANDOS a las 7, y así se evita tener que transcribirlos en LD, y entre el café y su causticidad verbal, acabamos de despertarnos. Siempre adelante.

152 Pasionar, día

Don Federico, para todos estos desmemoriados asaltapilasbenditas que critican el liberalismo (el primero el canalla autoritario de ZP, ese manipulador peronista que se benefició de la herencia de Aznar y ahora la critica, con toda la desverguenza de que es capaz este sujeto), ¿podría usted recordar en su programa que fue el liberalismo de Aznar lo que salvó las pensiones y la Seguridad Social, es decir la economía de una España que el corrupto PSOE dejó literalmente en bancarrota, al borde del abismo, con casi 4 millones de parados según la EPA?

153 zuge, día

Con retraso pero ya está la noticia en LD: http://www.libertaddigital.com/economia/la-caida-de-fortis-bb-e-hypo-real-sacude-los-cimientos-financieros-de-la-ue-1276339637/ Slds.

154 diabolo, día

yo os aconsejo que si teneís dinero compreís bancos ingleses, como está haciendo botín, pero cuidado, blancos por fuera podridos por dentro,...que no os engañen... je, je ...saludos malvados

155 diabolo, día

en cambio, el guarro es todo lo contrario, guarro por fuera buenísimo por dentro...y por fuera una vez duchado...por eso se dá en españa.

156 diabolo, día

curiosidades del entorno de isidoro... http://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Romero_L%C3%B3pez

157 zuge, día

Esto no puede ser, inyectar y inyectar dinero del contribuyente que vá a un saco roto por donde se pierde sin resolver la situación, todas estas inyecciones de dinero a la sobervía y amvición de unos pocos nos está llevando a una situación caotica, nos dicen que hay que rescatarlos y yo digo: ¿Y por qué no dejarlos caer? Si no los dejan caer sentará precedente para seguir manipulando en el futuro, solo que habrán aprendido la lección, ¡¡de hacerla, hacerla grande!! ya que si no no te rescatan. Es perverso que ciudadanos que se han sacrificado para ahorrar en su vejez, que se han privado de salir, de comprar, de malgastar, hoy tengan que pagar a unos tios que cegados por su anvición han ido a la ruina. Es perverso lo que está pasando señores, porque no se está nacionalizando, si no que se les está prestando dinero para salir del pozo donde ellos solitos se metieron. Si hay que rescatar, entonces nacionalicemos, es decir, que el estado se quede con sus bienes, sus inmuebles, el dinero de las cuentas y sus deudas. Pero no, aquí hablamos solo de quitarles las deudas y que sigan tan felices con sus cuentas saneadas. Pregunto ¿Y porque no pagar las hipotecas de los ciudadanos, en vez de la de los bancos? Si hay fiesta que sea para todos, y si no, que caigan todos. Slds.

158 zuge, día

Perdonnnnn Donde dice sobervia, quise decir: Soberbía Y donde dije Anvición es: Ambición Ya me estoy latigando ehhh no me echeis los perros XD XD XD

159 diabolo, día

Angell: mi jefe me pide que felicites al arcangel miguel, que se acuerda mucho de él y que le echa de menos...que le dés un abrazo en su nombre, un abrazo sincero, sin maldad. saludos desde el infierno.

160 ZPuerco, día

Madre mia, como está la cosa... Que lastima que tengamos que trabajar. Esta noche echaré un rato. zuge, que gran tipo el Ron Paul. Si este es el que mas sabe de economia entre los congresistas... y tiene todas esas dudas que plantea... es que ningún político sabe lo que se cuece. Ya lo dice él, ue es mas facil obtener información de la actividad de la CIA que de la política monetaria. Parece que ya vamos viendo que no era un error pensar que esto se venia abajo. Lo que queda por descubrir es si lo que está detrás es tan oscuro como se intuye.

161 tolondro, día

Off topic, (pero no tanto) No me resisto a ponerlo. Blog de alumnos de una universidad catalana, es su apartado "LA SENTÈNCIA" "I respect Armstrong. He has done incredible things, but I don't think that I have to prove to anybody that I should be the leader" Alberto Contador, guanyador del Tour de França (2007), Giro d'Itàlia (2008), Vuelta a Espanya (2008)." ¿Es o no es patético? Por cierto, puestos a ser quisquillosos, el "to" delante de "anybody" sobra. Claro, como seguro que Contador no hizo las declaraciones en inglés las habrán traducido ellos del español!!!! Ja, Ja, Ja. Se retratan solitos...

162 ANANEWYO, día

157 ZUGE Totalmente de acuerdo con tu comentario, no se pueden utilizar los ahorros de todo un país para salvar a los que a día de hoy se han llenado los bolsillos. Evidentemente cada uno es responsable de tomar sus propias desiciones, y más cuando estas afectan a su hacienda o patrimonio. Pero también es cierto que hay temas en los que hay personas con más experiencia en según que temas a los que consultas, pero siempre es uno mismo el que debe elegir lo que crea más conveniente. ANA

163 ANANEWYO, día

BRAVO POR ROSA DIEZ. Su arº. sobre los artistas progres tipo los "Barden, no puede ser más claro. Ha dicho verdades que me gustaría oir en boca del PP. Que una sola persona tenga que hacer oposición a todos los temas que nos afectan es de admirar. Sobre todo el esfuerzo humano que supone para ella. Deseo que su constancia y trabajo se vea premiada en las próximas convocatorias electorales.".

164 Vicki, día

Buenas Hoy don Federico en EL MUNDO: "Sólo Madrid es Corte, pero la de Juan Carlos I no es la de los Milagros. Sin la Eboli, sin siquiera Sor Patrocinio, ya sin p utas o trapenses, tenemos que conformarnos con intrigas cortesanas menores, folleteo de moto y siestas de adúltero. Ahora ha estallado el falso caso de tiza y la separación de los Duques de Lugo. A veces me encuentro en el Bernabéu o por Padre Damián arriba con Jaime de Marichalar y su furgoneta de príncipes, todos felices, comiendo helados y hablando de fútbol. Me cae bien este caballero errante, un poco bohemio y trasnochador, al que ya no le dejan bañarse en Zarzuela, a pesar de que lo necesitaría para su recuperación. El Rey nuestro señor no ha tenido suerte con sus Duques, especialmente con su yerno, a pesar de que era un hombre bien preparado para la implacable tiranía de la etiqueta. Lleva en el porte el ritmo del protocolo. Es alto, bien peinado, se pone camisas extravagantes y lleva con grandeza y serenidad su isquemia, aquella cogida mortal, además de la posterior herida del amor huido. No se merece esta repulsiva persecución

165 Vicki, día

Ahora Don Jaime, como una moto, me dice que está harto de tantísimas falsedades sobre su persona y situación. «Todo lo que, por desgracia, dicen sobre mí es falso. No comprendo por qué me quieren hacer daño». Es que cuando la telebasura y sus yacimientos on line han descubierto la fragilidad de la situación del Duque lo han caricaturizado hasta convertirlo en un Mefistófeles de la movida y la ropavieja. Le acusan de unas ambiciones ilimitadas, de querer asegurarse un estatus bonapartista después del divorcio, de buscarse una abogada -Concha Sierra- que va a hacer un agujero en palacio. El niega todas esas trapacerías. Me habla con una profunda cólera, en la que se unen la mala leche del esteta, la lógica del jesuita y la testarudez del carlista. A veces me recuerda a uno de aquellos aristócratas que iban acompañados por 100 lacayos vestidos de seda, con altisonantes títulos y faltriqueras. Pero el caso es que trabaja, paga hipotecas y no vive del cuento. Don Jaime habla con fascinación de su ex esposa, convencido de que la reconquistará. La Infanta, que como su padre tiene mucha plebe en las venas, se ha solidarizado estos días con el Duque. «Me querellaré -dice él- contra esa gentuza. Tengo que defender mi honor, el de mi mujer y el de mis hijos». Me cuenta que se hizo un convenio de los abogados respecto a los niños, y funciona muy bien, pero aparte de eso no hay nada, ni divorcio ni anulación. Los maridos de las Infantas son como las propias Infantas, perchas borbónicas, pero sin el halo o aura de rey. Se llevan los silbidos. Don Jaime, a pesar de su amor por Doña Elena, no es partidario de su propio martirio y luchará no sólo por su honor, sino por su espejismo y prerrogativas". COMENTARIOS LIBERALES FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS Nacido guapo

166 1132CPCF, día

Hoy, en La Mañana de la COPE Federico entrevista a Jaime Bayly

167 TheFlash, día

EC: “Gallardón sube los precios de los aparcamientos públicos mixtos y de rotación un 6,7%” Y ahí estamos, en plena recesión y el hombre del látigo construyendo su pirámide…otro loco mas para los libros de historia…

168 Alma, día

Vicki, 164, 165: Perdona que te corrija, pero has copiado el artículo de El Mundo de hoy de Raúl del Pozo y no el de Federico, que efectivamente se llama 'Nacido guapo', que trata, entre otras cosas, del reciente fallecimiento de Paul Newman. Disculpa que te enmiende la plana, querida Vicki, pero a cada cual, lo suyo. Un saludo, don Federico, y a todos los blogueros de LD.

169 TheFlash, día

Vicky ¿Y no habrá algún tipo de psicología compensatoria en toda esa furia envenenada con la ‘tea society’?...como en la política la gentuza más abyecta y patibularia recibe los halagos más babosos en cualquier informativo de la tele y hay filas de periodistas besamanos soñando con el lapo de los rufianes tal vez, digo, que para compensar el bochornoso espectáculo de un gremio dócil y lameculos, la solución escapista sea arrear durante horas en todos los canales al primero que se divorcia o que se lleva mal con una suegra o que combina el rosa con el morado…

170 1132CPCF, día

LAS PLAZAS EUROPEAS, EN NÚMEROS ROJOS El Ibex-35 cierra con una caída del 3,88 por ciento, la quinta mayor de la historia http://www.libertaddigital.com/economia/el-ibex-35-cierra-con-una-caida-del-388-por-ciento-la-quinta-mayor-de-la-historia-1276339661/

171 TheFlash, día

Jejeje Vicky, nos tienes que explicar cómo has hecho semejante trueque o maridaje entre contenido y título…yo reconozco que me sonaba raro y la verdad lo de nacido guapo para Marichalar me parecía un tanto generoso por parte de D Federico…

172 Vicki, día

Mil perdones ,me he equivocado totalmente Un cordial saludo

173 1132CPCF, día

EL DESACUERDO HUNDE LAS BOLSAS El Congreso de EEUU rechaza el plan de rescate financiero de Bush http://www.libertaddigital.com/economia/el-congreso-de-eeuu-rechaza-en-primera-votacion-el-plan-de-rescate-financiero-de-bush-1276339678/

174 1132CPCF, día

Vicki bueno, pues aprovechando el post podrías haber puesto el artículo correcto, el de Federico, claro :)

175 diabolo, día

y con la que está cayendo, botín comprando bancos ingleses...¿con qué dinero...con el suyo, o con el de sus clientes?... ¿no sería más prudente guardar el dinero para tener liquidez y poder atender la demanda de sus clientes si deciden disponer de sus ahorros?... mejor gastarlo antes de que lo pidan... saludos malvados

176 zuge, día

¡¡Viva la democracia!! Que envidia chicos, eso es democracia y lo demas son cuentos. Si quieren socializar las perdidas que se despidan, el congreso de EEUU que ese sí es soberano ha negado que los asen a impuestos. La travesía será larga, muchos perderan el puesto de trabajo y pasaran dificultades, pero esta travesía será más corta que la del rescate, rescate que equivalía a tener hipotecadas a las generaciones futuras. Ahora que cada palo aguante su vela. Por cierto, nos espera un crakc como el de 1929. Agarrense que llegan curvas, aunque dentro de un par de años respiraremos todos, de la otra manera nos esperaban 10 años de agonía. Slds.

177 swing, día

Eguz Cuidadín, que aun queda la siguiente vuelta, ¿no?

178 wolf1960, día

Se aproxima un crash ENORME, de los que hacen historia, y se estudira en los libros, da miedo, pero por otra parte, que gran leccion de democracia y libertad, diputados del mismo partido votando diferente, solo pensando en sus electores, en ese 93% de americanos, que piensan que el que la ha hecho, debe pagarlo, que gran leccion, la que nos espera, pero que leccion señores, toca descubrirse, miedo y envidia a la vez, que diferencia con nuestro parlamento, monocolor, y monocorde, diputados, solo practicando politica de partido y poltrona. Esto es aterrador, pero Viva la democracia USA, con todos sus defectos, muchos, si comparamos aqui, en primer lugar, casi no queda ni España, es decir ni pais, Dios mio que pena. Mañana sera el Gran Dia, seremos espectadores de primera fila, y a Expaña con zETApe, nulidad absoluta, nos tocara pagar mucho mas que al resto del mundo. Amigos sociatas votantes del PSOE,, Estais tranquilos y contentos??? todo esto gracias a vosotros queriais Psoe,,, tomad Psoe, tranquilos el cejas os lo arregla todo,,,,, este saldra al exilio en helicoptero, o esposado. Que tal empiezan a estar vuestros estomagos???,,, bien, bien con el estomago vacio se piensa mejor, se agudiza la mente,,, esto es solo el inicio, tal vez muchos reconozcan que les engaño, y se arrepientan algo es algo Expaña como en Uruguay en el aeropuerto, pintada 'el ultimo que apague la luz' saludos

179 diabolo, día

curiosidades en google...faisan; buscar http://images.google.es/images?ndsp=18&um=1&hl=es&q=faisan&start=72&sa=N

180 ZPuerco, día

diabolo Yo creo que esto a lo que estamos asistiendo de que el banco grande se come al chico, o incluso que el banco chico se come al grande... no se trata de "a rio revuelto ganancia de pescadores". NO. Lo que está ocurriendo creo que es, que todos los bancos se están ayudando entre ellos. En el momento que caiga de verdad el primero, y la gente se quede sin sus ahorros en ese banco... se acabo. Panico de los ahorradores. Todos los bancos cerrados, con el cartel de "No hay dinero".

181 diabolo, día

perdón..era la pagina 4... http://images.google.es/images?ndsp=18&um=1&hl=es&q=faisan&start=54&sa=N

182 ZPuerco, día

Estoy de acuerdo con Swing. Terminarán metiendo dinero que pagará el contribuyente.

183 diabolo, día

ángulo inferior derecho...

184 wolf1960, día

Zpuerco 180: de acuerdo, ese es el panico, la pregunta mas importante hoy en este pais, es: Sabes como esta el banco o caja tal??? Se aguantan unos a otros, si cae uno, uno solo aqui, no lo podran frenar, sera la desbandada a sacar pasta para ingresarla al DDC bank ( debajo del colchon), sera el caos, eso no lo aguanta andie, caeran los bancos y cajas como un domino, esa es la clave, que no quiebre ninguno. Ningun banco tiene cash, para devolver todas las cuentas de los impositores inversores. Asientos de primera fila

185 diabolo, día

vale...pero al que me llama "cerdo"...ni agua.

186 diabolo, día

perdón...pero se mueve...unas veces está en la cuatro y otras en la cinco...lo siento

187 wolf1960, día

Zpuerco 182: Y de donde van a sacar ese dinero??? España, debe en conjunto, 1,5 billones con B de Euros, el interbancario esta seco, los impuestos no dan mas de si y si usan esa via, mientras tanto, hayq eu sobrevivir, como unos 40 años, hasta mas o menos salir a flote. El estado rescatar, no me lo creo, no por que no quieran, si no por que España esta ARRUINADA, EB QUIEBRA y lo que es peor sin credibilidad bancaria internacional, encima los bancos extranjeros no tienen dinero, y desconfian,,,, señores, pasen y vean Apocalipsis now , and Madmax

188 wolf1960, día

http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/29/noticias_32_continua_miedo_street_fuerza_rescate.htm Cotizalia lo dewcribe bien PANICO, zETApe, haberte callado gafe no apoyes nada ¡¡¡¡¡ Que te calles¡¡ pero por otra parte me alegro, elpueblo USA aun mantiene el honor y la dignidad,' los que la hacen que lo paguen', sera el caos, pero todavia hay dignidad, aunque fuera de Expaña asientos primera fila: Madmax, version extendida sesion continua

189 zuge, día

ZPuerco No creo que el congreso norteamericano apoye el plan, llevan dias negociando, llevan dias suplicando y son muchos los congresistas que ahn votado en contra. Por el resto estoy de acuerdo con wolf1960, su análisis coincide con el mio, muchos de vosotros sabeis que llevo tiempo anunciando una crisis como la de 1929, lo ví claro en julio del año pasado, cierto es que os llevaba ventaja, trabajaba en el sector inmobiliario, conocia entresijos, los creditos que se pedian, etc. Voy a deciros algo, los bancos estan ejecutando las hipotecas a gente que debe poco dinero, sin embargo ciudadanos endeudados hasta los tuetanos estan tranquilos, no les estan ejecutando y llevan muchos meses sin pagar hipoteca. En fin, se merecen caer. Slds.

190 ZPuerco, día

wolf1960 yo tengo una idea pero es solo de andar por aqui leyendo cosas y viendo videos. No se si esto funciona así. Yo creo que la idea es enchufar el dinero "liquido". Se mete en las entidades americanas, y ya estás viendo como funciona esto... despues se van comprando unas a otras y el dinero supongo que no dejará de llegar al ahorradorcito que va a la ventanilla de su banco en cualquier lugar del mundo. Mi duda es si esto es porque el patron monetario es el dolar, y los unicos que pueden hacer esto son los que tienen la maquinita del dolar, creandolo sobre la base de nada. Por eso preguntaba ayer si el BcentralE podia hacer lo mismo, o depende de la FED para crear dinero. Y me pregunto también si en esa cadena de compras, las entidades norteamericanas que han recibido el dinerito de su propia maquina de billetes, vendrán a salvarnos a todos los demas. SI, pero quedandoselo todo al comprarlo. ¿puede ser?

191 ZPuerco, día

diabolo, que ta pasao? Quien te ha llamado cerdo?

192 ZPuerco, día

zuge ¿A que te refieres con que no les están ejecutando? Tengo el caso de una conocida que su marido compro no se cuantas naves industriales para revenderlas y se le han quedado colgadas. No pagan el prestamos y un día aparecio llorando porque le quitaban la casa. El caso es que ahora está tranquila, porque el banco no quiere la casa de momento porque no la vende. Y tampoco está pagando el credito... ¿te refieres a eso?

193 zuge, día

Acaban de decir en Intereconomía que han prohibido arreglar los vehiculos de la policía nacional. Estan estos como para rescatar entidades, más bien el rescatado será el estado, pero sin estos sinverguenzas al frente, Rajoy tampoco me vale. Aznaaaaaaaaaaaar dá un paso al frente y traete a Ratoooo. Slds.

194 ZPuerco, día

Fuera de tema Como puede decir un funcionario del ministerio de FOMENTO que salió de él el pasar lo videos a los medios de comunicación. Sin que lo supiera el politico.... ya¡¡ Los votantes del PSOE tienen la mayor parte de la culpa de que los políticos en general tomen a los ciudadanos por imbeciles.

195 zuge, día

ZPuerco A eso me refiero, que si tienes una hipoteca y te quedan 60.000 € te ejecutan por falta de pago, si debes 360.000 € no ejecutan porque saben que nadie vá a comprar. Perverso pero es la reaildad de lo que sucede, así que si caen en cierto modo me alegraré infinito. Slds.

196 piansta, día

cada cual cree lo que quiere creerse. ya ha pasado más veces. con el que piden que de un paso al frente, por ejemplo.

197 zuge, día

pianista Por supuesto, pero hay quien cree en realidades y hay quien cree en promesas de falsos mesias que segun ellos son la luz a seguir, a confiar en el, el es el ser supremo, la varita mágica, pero la realidad demuestra que nos hunde en la misería. Slds.

198 ZPuerco, día

Angell 135 Yo no tengo nada que ver con los Judios. Que tradicionalmente se les asocie con la usura a mi me da igual. No queo que los banqueros modernos sean todos judios, ni siquiera una mayoría de ellos :-) El enlace lo puse para comprender mejor lo que es la USURA, pohibida en el mundo antiguo, llevo a aceptarse en determinadas circunstancias, y paso a ser necesaria en la época de los grandes descubrimiento porque hacia falta financiación. Hoy en día nuestro sistema financiero se basa en la USURA. Por algo estaria prohibido en la antiguedad. Por algo será pecado en muchas religiones. Yo puedo comprender que un particular que tenga dinero, llegue a un acuerdo con alguien que lo necesite y se lo preste con interés. El que presta arriesga, está claro. Pero que el sistema monetario funcione prestando el dinero con interés. No hace falta ser un lince para darse cuenta que al final el desenlace forzoso es este que vamos a vivir. Se ha dado el control MONETARIO a los USUREROS y eso es igual que darle el control POLITICO. O sea, el control de TODO. Lo que no se es si esto es el fin del sistema o mas bien es una nueva vuelta de tuerca, para mantener el sistema con mas intercención y control por parte de nuestros dueños. "Po favó, po favó... quedense con mi alma y la de mis hijos si las quieren pero no me hagan pasar hambre"

199 piansta, día

no es perverso, solo desalmado. como el liberalismo. pongamos un poco de alma aunque haya que inventarla. la vida es dura, sí, pero no es blanca ni negra.

200 Cachete, día

El batacazo os lo vamos a dar, pero tener unos blogueros como vosotros para comentarlo, me da muchísima confianza. Al menos no tengo que soportar eternas peroratas de vacuos analistas para explicarme en un lenguaje ininteligible verdades tan sencillas como las que exponéis aquí. Gracias a todos y buenas noches.

201 zuge, día

Pianista para desalmado el gobierno de Zapatero, regalando dinero a los titiriteros y los parados sin cobrar. Desalmado es trabajar en estas condiciones: ¡¡VERGONZOSA SITUACIÓN DE LA COMISARÍA DE IBIZA!! A ver Libertad digital, noticia exclusiva. http://foro.cepolicia.com/viewtopic.php?t=10703 Slds.

202 piansta, día

realidades, mesías... palabras que significan, otra vez, lo que queramos que signifiquen. quizá sorprenda que, salvo en lo social(otra vez intereses, la renta marca mucho el sino), la coincidencia es total en los foros de los dos extremos. a mí me sorprende. y no consigo echarle la culpa más que al que pega la voz más fuerte y a la biología.

203 zuge, día

¿Donde está la ley de prevención de riesgos laborales tan cacareada por ZP y los socialistas? Vergonzoso, este pais está en la ruina más absoluta. Slds.

204 1132CPCF, día

El teatro de Leganés

205 zuge, día

Eso si pianista, subvenciones a tutiplé para fundaciones y asociaciones afines a las juventudes del PSOE, a asociaociones afines a ERC, pero para arreglar una comisaria ni un €, esto comienza a parecer Mauritania. Slds.

206 diabolo, día

ya os dije una noche que el dinero negro está aquí: http://es.youtube.com/watch?v=3QYVUvm3Uc4&feature=related sólo hay que ir a buscarlo. je,je...

207 piansta, día

desconozco el detalle de las inversiones públicas. supongo que se distribuirán de acuerdo con los intereses y circunstancias del tesorero, como siempre. hablas de leyes de riesgos laborales? un ejemplo de lo anterior: a zp se le pone verde por las reformas en torno al anuncio de legislación en torno al "suicidio asistido", se habla de cortina de humo.

208 swing, día

Rockefeller El estallido de la Guerra Civil en 1861 fue la llave de su fortuna. Dos años antes, con la perforación del primer pozo de petróleo, comprendió que podía hacer más fortuna con su transporte y refinación que con la explotación. Cuando en 1863 la compañía ferroviaria del Atlántico y el Oeste extendió su línea hasta Cleveland, poniendo esta ciudad en contacto directo con Nueva York a través de la región del petróleo, supo que había llegado el momento. Morgan Gracias a su dominio de las finanzas nacionales e internacionales, ningún estadounidense podía competir con él en el control de las finanzas tanto en las empresas privadas como en las públicas. Durante muchos años su empresa negoció con Edward Henry Harriman y James Jerome Hill la instalación de vías férreas. Ya en 1900 Morgan controlaba una de las seis primeras líneas de ferrocarril de los Estados Unidos. En 1895 organizó un sindicato para reflotar la emisión de bonos del presidente Grover Cleveland, cuyo fin era incrementar la reserva de oro de los Estados Unidos, ayudando así a estabilizar la economía estadounidense que había sufrido un duro golpe con el denominado pánico de 1893. En 1901 Morgan organizó la US Steel Corporation, que era la mayor corporación mundial de la época. También logró el control de numerosos negocios americanos, incluyendo la Equitable Life Assurance Society. En 1912, en un periodo de descontento general con el desarrollo de las actividades económicas, Morgan, como símbolo del poder financiero, estuvo en el punto de mira de las investigaciones del Comité de la Casa de Representantes de Estados Unidos. Asumió su propia defensa, negando la existencia de ningún acuerdo entre los grandes capitalistas ni de ningún otro tipo de control por parte de los financieros.

209 diabolo, día

voy a ver si queda algo... buenas noches nos dé Dios a todos. http://www.youtube.com/watch?v=girO4ojeO5k&feature=related

210 swing, día

En cuarentena, ¿eh?, que voy a voleo. Pero rimar, rima. [5] Otro caso de empresa «española», pero que en realidad es propiedad de la corporación Rockefeller. Llamativamente, hay directivos de Telefónica en el directorio de Repsol SA, lo cual permite suponer que el clan oligarca de Ohio también es dueña de la petrolera “española”, al igual que del Grupo Santander, también socio del Council of Americas. Según Walter Graziano, en Hitler ganó la guerra, pp. 42-43, el grupo Rockefeller adquirió una cantidad importante de acciones de Repsol en 1997. http://www.malvinense.com.ar/snacional/an0708/752.htm El anterior enlace era apología de Rockefeller y Morgan, o sea, que no hay porque dudar de los hechos.

211 Gorbi, día

¡Estados Unidos ha dicho que no! Me parece increíble que aún haya gente con sentido común y valentía. ¡¡¡Es que no me lo creo!!! Y da igual que haya sido sólo por unos pocos, porque a no ser que Bush encuentre una fórmula secreta (¿por dónde tendrán cogido a éste, o qué le habrán prometido?), el libre mercado habrá ganado una pequeña batalla, pero habrá evitado otra Gran Depresiónn peor que la primera. Lo mismo que aquí con Martín Fadesa... y con los que vengan con cara de no haber roto un plato.

212 diabolo, día

para que no se nos olvide... 11M, seguimos queriendo saber la verdad...caiga quien caiga...incluso dios, si es culpable. jose mari...te llevó el informe del explosivo acebes?...si es que sí, qué hiciste con él?...si es que no, por qué no ordenaste que se hiciera?...las victimas esperan justicia...caiga quien caiga... no les traiciones.

213 piansta, día

españa es maravillosa, sí, como todo lo creado. después de lo último, zp uerco estará con sudores frios. buenas noches.

214 1132CPCF, día

Las dotes de Zapatero Fray Josepho

215 ZPuerco, día

cachete a mi me ocurre que veo y escucho todo el día noticias en la tele y en la radio... pero estoy deseando llegar por la noche al BLOG a ver como las contais jejeje. La verdad es que me fio bastante mas de vosotros... Swing Iras a voleo... pero todo esto habrá que ir anotandolo, porque vaya que si rima. Respecto a Santander, hoy he tenido noticias contradictorias. Por un lado el hecho que compre otras entidades me hace pensar que está fuerte, pero he leido que participa con un 25% en una entidad de estas que está CAPUT, y he pensado que lo mismo palma también. La verdad es que la incertidumbre es total. Mis suegros no se fian de sacar el dinerito de la caja de ahorros. Yo les digo que si no quieren tenerlo en casa, que al menos se lo lleven al Santander... o que lo pongan en una caja de seguridad. No se si les estoy ayudando o poniendoles en riesgo. ¿Como lo veis?

216 ZPuerco, día

buenas noche plansta

217 diabolo, día

comprar oro, hacer una pared de oro y pintarla de blanco...esa es la solución.

218 ZPuerco, día

jajajaja diabolo Mis suegros lo mismo pueden poner algún ladrillo de oro en esa pared. Y yo pondré un hueso de Buey para poder hacer algún caldo algún día. ¿Quien es Ana Patricia Botin? http://www.eldiariomontanes.es/20080110/economia/patricia-botin-citada-declarar-20080110.html

219 ZPuerco, día

El sabado 1 de diciembre de 2001, el por entonces ministro de Economía Domingo Cavallo anunciara que, a partir del lunes, se restringirían los retiros de efectivo de los bancos a sólo $ 250 (o dólares) por semana. El resto del dinero depositado en el sistema financiero podría utilizarse a través de tarjetas de crédito o de débito, cheques o transferencias electrónicas. Lo que no entiendo es como se permitió que aquello ocurriera y como se salió de ello despues. Si hoy estamos viendo que todo el sistema bancario mundial está interconectado, y se salvan unos a otros para que no se asuste la gente... ¿como es que se permitió lo de Argentina? A ver si es que metieron a los argentinos en un tubo de ensayo... Unas reflexiones... Si el dolar no tiene el respaldo de nada Si los bancos centrales lo crean cuando quieren Si el problema es la liquidez Si cuando hay un corralito te permiten hacer cualquier tipo de transacción bancaria que no implique sacar fisicamente dinero del sistema bancario. ¿para cuando desaparecerá el dinero papel y moneda tal y como lo conocemos? Si todas las transacciones pudieran hacerse con tarjetita, y el dinero pasase siempre de una cuenta bancaria a otra... ¿existirian estas crisis? ¿Se ha convertido el dinero circulante en el problema del sistema? Lo mismo despues de esta crisis terminamos todos con un microchip implantado en el kulo que nos permita pagar las cervecitas en el bar, directamente desde nuestra cuenta a la del establecimiento.

220 ZPuerco, día

desde luego comodo seria... Hasta mañana

221 olasarep, día

Swing # 64, "Watergate no es más que un Plan B, igual que los "descubrimientos" del Gal." ¿A qué te refieres? Es que no conozco las circunstancias del Watergate. ... Nos has dado gato por liebre. Esta es la buena: http://es.youtube.com/watch?v=1OLA6AiZlVw

222 olasarep, día

Datos a tener en cuenta: - Marzo de 2004. Elección del nuevo papa Benedicto XVI. - Mayo 2005. El vaticano sanciona a Maciel, fundador de los "Legionarios de Cristo" http://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?sec=Religion&id=7514 Una señal de que el nuevo papa podría analizar los movimientos carismáticos que surgieron coincidentemente después de la II Guerra Mundial, y que tan fuerte se han hecho en la Iglesia.

223 diabolo, día

buenos días nos dé Dios a todos. buenos días D. Federico. http://www.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0&NR=1

224 diabolo, día

!ánimo y adelante! http://es.youtube.com/watch?v=SU_pPTIBFpU

225 diabolo, día

¡¡¡váyase sr. rodríguez!!! http://www.youtube.com/watch?v=DARtzaIRecU&feature=related

226 TheFlash, día

Lo de Garzón y los dos narcos se debe a que el personajete andaba en un seminario en Colombia…vale…o sea, habría que saber si la demora para la ‘vistilla’ de ese irresponsable supuso además algún ingreso pecuniario para él por participar en el seminario… Porque si además de incompetente, el motivo último fue que andaba zascandileando por pelas es para expulsarlo de la carrera por vigésimo quinta vez….

227 TheFlash, día

Es verdad…se jugaba la expulsión por incompetente…bien deducido…muy probablemente necesitaba algo para tapar el escándalo…de ahí lo de la guerra civil…increíble, si esto se confirma el fulano se reafirma cómo un autentico peligro con patas…

228 zuge, día

¡¡NADIE SE FÍA DEL GOBIERNO DE ZP!! Desconfianza de España El citado portavoz añade que "el mercado está totalmente cerrado y, en esas circunstancias, es lógico que no se coloque nada ahora mismo". Sin embargo, fuentes del mercado hacen una lectura bastante más negativa de lo ocurrido: "Ya no estamos hablando de que el mercado no se fíe de tal o cual banco, sino que no se fía de un Estado que tiene un rating de triple A", explica una de ellas. Otra asegura que "no deja de ser normal, dada la enorme desconfianza de los extranjeros en la situación económica española por culpa del derrumbe inmobiliario y del exceso de endeudamiento". Esta desconfianza puede suponer un serio problema para un país que, en lo que va de 2008, ya ha emitido un 28% más de deuda pública que en todo el año pasado. Y quer va a tener que seguir vendiendo bonos a toda velocidad para financiar un déficit público que está creciendo exponencialmente por culpa de la crisis. http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/30/noticias_76_bancos_espanoles_colocan_bonos_estado.html Sarkozy no invita a ZP a la cumbre de lideres europeos para analizar la crisis financiera, ni con el aval del gobierno financian a bancos solbentes como el Sabadell (tiene más depositos que creditos concedidos) y es que creo que esperan un corralito, no me extraña solo ver la comisaria de Ibiza para hacerse una idea de como van a dejar España el PSOE. http://foro.cepolicia.com/viewtopic.php?t=10703 http://foro.cepolicia.com/viewtopic.php?t=10703 http://foro.cepolicia.com/viewtopic.php?t=10703 http://foro.cepolicia.com/viewtopic.php?t=10703 http://foro.cepolicia.com/viewtopic.php?t=10703 ¡¡VERGUENZA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN!! No hay dinero para los pobres parados (5 meses para cobrar) No devuelven el IRPF osea se quedan con lo que han cobrado de más. No mandan dinero a las comunidades autónomas para sanidad. Prohiben que los inmigrantes manden dinero a sus familias. Sigue..

229 zuge, día

La policía no tinene dinero para gasolina La policía no puede reparar los coches La policía no tiene dinero para fotocopias Suspenden obras públicas (nueva carcel de Nanclares de Oca, ave, etc.) Suspenden ayudas al alquiler de jovenes Los 400 € ¿quien los ha cobrado? La SS ¿tiene dinero? El paro aumentando ZP se acerca al año 96, año glorioso de Solbes Ya solo queda la quiebra técnica de la SS y 24% de paro Pero tranquilos, eso lo alcanzamos en enero, si llegamos claro y los titiriteros cobrando. Slds.

230 zuge, día

Palabras de Caruana "No hay soluciones a la vista Finalmente, lo que convierte a esta crisis en la peor en mucho tiempo (si no de la Historia) es la enorme dificultad para encontrar soluciones que funcionen. Así, las inyecciones masivas de liquidez alivian pero no solucionan el problema. Los rescates se están haciendo caso por caso y con una fórmula casi a medida, pero habrá problemas cuando se trate de entidades con presencia significativa en varios países, como ha señalado recientemente Jaime Caruana. Por no hablar de las entidades pequeñas y con un fuerte componente público como las cajas de ahorros, cuya salvación tiene complicaciones añadidas en el terreno político." http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/30/noticias_65_crisis_llega_europa_puede_grave.html Y ZP silbando a la vía. ¿Solbes?, ni está, ni se le espera Slds.

231 zuge, día

URGENTE: El Benelux inyectará 6.400 millones de euros en Dexia Segundo rescate en 48 horas: el Benelux inyectará 6.400 millones de euros en Dexia Segundo rescate en 48 horas. Bélgica, Francia y Luxemburgo han inyectarán 6.400 millones de euros en el banco Dexia dentro de una ampliación de capital para restaurar la confianza en la entidad y evitar así su colpaso. Ayer, las acciones de Dexia se derrumbaron un 28,5% tras las declaraciones de ayer del ministro belga de Finanzas, Didier Reynders, en las que aseguraba que el Estado belga estaría dispuesto a salvar también a la entidad del colapso si fuera necesario, tal y como hizo el domingo con Fortis. Negociadores de los tres países y de los accionistas institucionales del banco cerraron en la mañana de hoy un acuerdo sobre los detalles del plan de rescate del banco tras una reunión que se prolongó durante toda la noche. Bélgica invertirá 3.000 millones, Francia otros 3.000 y Luxemburgo 376 millones, según los términos detallados por la radio pública francófona (RTBF). http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/30/noticias_36_benelux_inyectara_millones_euros_dexia.html Slds.

232 TheFlash, día

“Sarkozy no invita a ZP a la cumbre de lideres europeos para analizar la crisis financiera” ¿había algún motivo para invitar a nuestro señero ‘débil mental’ a una reunión trascendental y estratégica?

233 zuge, día

Último artículo por ahora El derrumbe de las Administraciones Públicas PGE, administraciones públicas @Roberto Centeno* - 30/09/2008 06:00h http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/30/opinion_54_derrumbe_administraciones_publicas.html Slds.

234 josecho6, día

Hay que escuchar al jeta de Pedro Jota en La Mañana; para el tío este los republicanos van a tener la culpa de todas las pifias económicas europeas también. Joe, ¡pero qué memo está hecho el bobamita este!

235 jody, día

Zp, ¡menos mal que era mi amigo Sarkozy!

236 jody, día

Si llega a ser mi enemigo me manda a los CRS

237 zuge, día

URGENTE: La bolsa rusa suspende negociación En Cotizalia Slds.

238 zuge, día

BOLSA La bolsa rusa suspende su actividad Los reguladores del mercado ruso se han visto obligados a suspender la negociación de los principales indicadores del país ante el desplome bursátil vivido ayer en Wall Street y ante las fuertes pérdidas registradas al cierre de las bolsas asiáticas. La suspensión de la actividad afecta al índice Micex, que agrupa a las acciones rusas denominadas en rublos, y al índice RTS, la referencia en dólares para los inversores extranjeros http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/30/noticias_95_bolsa_suspende_negociacion.html Pero que se pensaran estos comunistas, ¿van a suspender las cotizaciones indefinidamente, para poteger a los ricos? ¡¡Ver para creer, vaya con el comunismo!! protegiendo a los ricos jajajaja Slds.

239 ANANEWYO, día

ZUGE.- tienes toda la razón en tus comentarios: el paro, la sanidad, la falta de medios materiales para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, etc. ¿Pero donde esta la oposición?. ¿Para cuando un partido liberal y fuerte que aporte soluciones ya a esta crísis?. En ESPAÑA no solo el Gobierno es incompetente e incapaz de sacarnos de la crisis, también el PP. esta fuera de juego, esperando agazapado y sin hacer mucho ruido ganar elecciones con la economía. Que pena, ni unos ni otros valen para nada. ¿Habrá alguién en el PP. con suficiente dignidad y verguenza para dar YA un paso al frente?. Tendremos que rezar a la Virgen de los Milagros para que vuelva el SR AZNAR.??

240 angell, día

¡RAJOY NO DESCARTA QUE GALLARDÓN SEA CANDIDATO A LAS ELECCIONES EUROPEAS! ¡¡Sí, por favor!! ¡Mariano, te imploro, te ruego, te suplico, te insto, te conmino, te demando: NÓMBRALE! Así ya no tendré ningún problema de conciencia para no votar a J. Mayor Oreja, y mi NULO será todavía más grandioso. Y J.M.O. nos quedará en la reserva para cuando se refunde un AUTÉNTICO PARTIDO DE DERECHA LIBERAL. Mariano, ¡Por dios, hazlo!

241 diabolo, día

hola Angell...felicitastes ayer al arcangel miguel?

242 diabolo, día

creo que habrá que sumar los esfuerzos del cielo y del infierno para poder arreglar este desastre...

243 angell, día

¡Mariano, como dice Harry el Sucio: Alégrame el día. Nómbrale.! Por fin Mayor Oreja fuera de este PP guarrindongo y pastelero. Y a formar parte de toda la gente válida, con convicciones, orgullosa de ser lo que es, que no se avergüenza de nada, que cree en su país UNIDO, QUE NO SE ACOMPLEJA (demasiado) ante el buenismo imperante (las croquetas de mi Puri). Ya solo nos falta que eches a Alejo y, en este año Paulino se caiga del caballo y vea la luz. ¡Gracias Mariano!

244 angell, día

Diabolo Sí. Mis dos hijos varones se llaman Miguel y Rafael, y ayer comimos tarta. Gracias.

245 diabolo, día

felicidades dobles...me alegro. saludos malvados.

246 diabolo, día

por si no se entendió lo de la pared de ladrillos dorados...no es necesario que sean todos dorados, hay que mezclarlos con los normales...sabiendo donde se colocan, claro y luego hay que enyesar la pared y pintarla, de blanco o color que nos guste... es una idea para invertir y guardar en casa... saludos. ah!... hacerlo vosotros.

247 diabolo, día

¿que cómo? fácil... con piqueta y paleta...y un poquito de arte... hay que atreverse...la inversión es riesgo. saludos malvados.

248 diabolo, día

oro...oro...oro http://www.youtube.com/watch?v=rkRIbUT6u7Q

249 diabolo, día

venga ánimo...ala pues, vengaaaa...una jotica ahí vaaaa... http://es.youtube.com/watch?v=8YnGzBFlCVI

250 jody, día

El gobirno aumenta en un 20% la partida de gastos reservados, "cloacas", vuelven tiempos pasados o ven que s les acaba el chollo, tienen demasiadas cos que tapar y eso cuesta dinero.

251 ZPuerco, día

jesuuuu jesuss jesussss Si Solbes ya mencionó que los fondos no corren peligro es que la cosa es inminente. Ni yo mismo me esperaba que nos viniese tan rápido. ¿Estarán forzando que la opinión pública vea con buenos ojos los rescates? ¿Tendrá razón Bush y se terminará inyectando la pasta? A la noche os leo

252 RAFTAN, día

Pues seguro que están preparando el patio. Aquí estamos mejor que en ningún sitio, y si algun banco ó caja no puede mas, salimos en su defensa y aquí no pasa ná...

253 autrigon, día

Zuge. Llevo semanas leyendote. Estas acertando en lo que nos dices, y clavando tus predicciones. ¡¡¡Me tienes ac..ojonado!!!. ¡Y sólo soy un humilde asalariado!. Lo poquísimo que tengo ahorrado, lo tengo inmovilizado en un Banco: un ipf, y un fondo garantizado. Me quedan meses para rescatarlo. Ya lo doy por perdido. Me he resignado a la suerte. Pero si yo que no tengo nada, estoy apurado, cabreado, y a veces aterrorizado, pq me quedo sin blanca. ¡¡Cómo estarán las familias de clase media española que tenga cientos de millones en diversos productos financieros!!. El psoe puede que se salve, pero sus actuales dirigentes no saldrán "vivos" de esta.

254 ANANEWYO, día

RAJOY DANOS UN POCO DE FELICIDAD.- Llevate a Gallardon a Europa, que no arruine más las arcas municipales, y para darle un aíre más fresco a la lista que le acompañe FRAGA. Sería pedir demasiado a la providencia divina si en esta lista se incorporaran: LASALLE, SORAYITA, ALICIA, GONZALEZ PONS, ARRIOLA, CELIA VILLALOBOS, etc

255 ANANEWYO, día

DN FEDERICO.- Creo que sería conveniente para su salud que empezara "la mañana", a las 7. A esta hora estamos todos despiertos y podemos escucharle. Las 5 es una hora intempestiva incluso para Vd. que puede que lo aguante todo de momento, pero a la larga estos horarios pueden perjudicar su salud, hágalo por Vd, su familia y por nosotros que tanto le necesitamos. Haga sus pregones a partir de la 7, la cadena COPE no puede permitir que su mejor colaborador enferme. (Además ya no és un jovencito, le calcule la edad leyendo su libro "La Barcelona que fué). CUIDESE,- saludos ANA

256 Vicki, día

Buenas tardes Hoy ,don Federico en EL MUNDO: "Pocas cosas me causan más repugnancia intelectual que eso que llaman anarco-capitalismo, fantasía universitaria que se permiten ciertos países donde el Estado de Derecho no es una vehemente aspiración de la ciudadanía sino algo heredado desde hace varias generaciones. Para los liberales el Estado de Derecho es condición esencial, irrenunciable, imprescriptible. Sin Derecho puede haber libertades, las que uno se toma porque la libertad es también irrenunciable, inseparable de la dignidad humana. Lo que no habrá es un ámbito de mercado digno de este nombre, donde rijan los tres principios básicos del liberalismo: Libertad, Igualdad, Propiedad. Recordémoslos: Libertad de expresión, reunión y asociación, y de negocio con quien libremente se quiera. Igualdad de los ciudadanos ante la Ley. Propiedad blindada ante los previsibles abusos del Poder. Eso es el Estado Liberal y el estado de cosas sin el que el liberalismo no puede existir. ¿Ha de intervenir el Estado? Dentro de la división y equilibrio de los tres poderes -Ejecutivo, Legislativo y Judicial- y contando con la necesaria transparencia que procura la libertad de expresión dentro de una pluralidad de medios de información y opinión, claro que el Estado tiene que intervenir. Sobre todo, para no desaparecer, para que la sempiterna tendencia a abusar del Poder por parte del Gobierno o de grupos particulares no convierta el Estado en una cáscara vacía donde infinitos funcionarios amontonaban en tiempos de Azaña «lentitud, papelotes y puntas de cigarrillos». ¿En nuestro tiempo? Pues lentitud, papelotes y colillas en la puerta de los edificios públicos y hasta privados.

257 Vicki, día

uesto que el liberalismo desconfía de la infalibilidad de las leyes y no digamos de los individuos que las hacen y ejecutan, la intervención del sistema financiero en los USA no repugnaría en absoluto los principios del mercado si tratara precisamente de asegurarlo. Sólo los analfabetos funcionales, tan abundantes en la progresía, pretenden que para los liberales cuanto menos intervención, siempre mejor. Eso depende. Lo que no admite es una intervención sin claridad en el procedimiento, nitidez en los fines y el costo claro del proceso, puesto que al final son los ciudadanos los que lo pagan. Y son esas tres cosas las que faltan en la intervención proclamada por Bush, respaldada por los aparatos de los dos grandes partidos y rechazada abrumadoramente por los ciudadanos. No se sabe qué datos terroríficos llevaron a una intervención fulminante, no se sabe lo que se interviene -decir sistema financiero, es decir mucho pero nada- y tampoco se sabe lo que va a costar la intervención. O sea, que ni razón, ni objeto, ni tiempo ni coste; ninguna de las condiciones que legitiman cualquier intervención se dan aquí. Yo no veo liberalismo y democracia por ninguna parte. Al revés: todo parece oscuro y a oscuras". COMENTARIOS LIBERALES FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS Intervenir a oscuras

258 swing, día

Un par de conspiranoias. Para poner en cuarentena, pero para tenerlas en cuenta como una posiblidad. La revolución rusa. http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Sutton_Anthony/WallStreet/WallStreet_11.html Los nazis. http://www.labournet.de/branchen/auto/dc/ar/eichmann2_s.html Perasalo Las cosas les iban muy mal ante la opinión pública. Lo de Vietnan estancándose. Era necesario salir de ese charco , haciendo una limpieza de cara, algo parecido a nuestra transición. ¿Qué responsabilidades asumió "Tricky Dicky"? Por no hablar de Kissinger, que todavía ha estado de conferenciante con Garzón. Leer las memorias de ese si que tiene que tener tela y no las de San Dios.

259 TheFlash, día

Vicky Tiene razón, el anarco capitalismo es un absurdo. Pero no el minarquismo. O sea, el Estado mínimo…muy mínimo.

260 zuge, día

Así estan las cosas en España Mucho me temo que la subida del recibo de la luz será bestial, con lo que se creará más inflación = perder competitividad las empresas = más paro = más gasto público = más deuda = más misería ----------------------------- La CNE declara desierta la subasta de déficit del tarifa por la falta de liquidez en los mercados Los mercados financieros no quieren hacerse cargo del desajuste entre los costes de producción de la electricidad y los ingresos procedentes de la tarifa o lo que viene a llamarse el déficit "ex ante". En otras palabras, no hay ninguna entidad que se haya quedado con la deuda derivada de unas tarifas que no se ajustan a los precios reales de la electricidad sino que son algo inferiores. La mesa de Adjudicación de la tercera subasta del déficit "ex ante", formada por representantes de la Dirección General del Tesoro, del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio y de la Comisión Nacional de la Energía ha decidido declarar desierta la adjudicación, según ha anunciado a través de un comunicado. Se trata de una decisión consecuencia de "la aguda crisis que padecen los mercados financieros y la falta muy grave de confianza generalizada" han explicado desde la CNE, ya que se ha producido "un estrangulamiento de la liquidez y una falta de mercado para la mayoría de los productos financieros, independientemente de su naturaleza". En otras palabras, los potenciales participantes han encontrado muchos problemas a la hora de conseguir financiación. http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/30/noticias_41_declara_desierta_subasta_deficit_tarifa.html Slds.

261 swing, día

Qué clarito lo dice Ron Paul. Bajan los tipos de interés, por debajo de la inflación. Esto hace que suba la inflación. Y se va creando ese globo al estirar esos indicadores en las dos direcciones, hasta que el globo hace Pop. http://es.youtube.com/watch?v=DGdzVB1pD7M&feature=related Otra manera de decirlo. http://www.youtube.com/watch?v=FQzBtlu80R8 Ahora se han devorado a sí mismos. Esperemos que en el senado no haya mamoneo. Hasta que no lo vea , no lo creeré. http://www.youtube.com/watch?v=fQBkn7D2y9o&feature=related

262 1132CPCF, día

ESTAMOS PAGANDO EL PRECIO DE 20 AÑOS DE RELAJACIÓN MONETARIA" Esta noche a las 22.00 horas en LDTV "El Informe Recarte" http://www.libertaddigital.com/economia/alberto-recarte-estamos-pagando-el-precio-de-20-anos-de-relajacion-monetaria-1276339708/

263 david388, día

El 11-M de Moscu 9-S - La Quinta Columna (Departamento V.- KGB) - WWIII V.- Izquierda Nacionalista 5.- Prestige Atentados en Moscu 1999 Zakaev, Lider de los rebeldes chechenos: tras la tragedia del 11-S nosotros el gobierno checheno ofrecimos ayudar en la investigación http://es.youtube.com/watch?v=t1F7HGG48KQ Entre las similitudes con el 11-M en el video otra coincidencia: El Programa materias primas por alimentos McCain sobre Rusia Una agresión inaceptable. Uno entiende que Rusia cometió una agresión seria contra Georgia. Y Rusia se ha convertido ahora en una nación impulsada por petrodólares con un gobierno básicamente dirigido por “apparatchik” del KGB. He mirado a los ojos de Putin y lo que veo son tres letras: K, G y B. Su agresión a Georgia es un comportamiento no aceptable. http://www.fsb.ru/

264 Vicki, día

Un buen resumen de las "garzonadas"hoy en EL MUNDO: LAS HAZAÑAS DEL JUEZ 1. 'Operación Nécora'. Le valió al Estado español ser condenado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. 2. Sin traducción. Grabaciones de islamistas vinculados al 11-M estuvieron meses sin traducir. 3. Procesar a Osama bin Laden. Lo hizo en el sumario contra Abu Dahdah. 4. 'Caso Telecinco'. Pretendió encausar al primer ministro italiano Silvio Berlusconi. 5. 'Caso del lino'. Los 18 imputados fueron exculpados. 6. Al Kassar. Fue denunciado por los abogados del traficante de armas sirio ante la Fiscalía. 7. Buque 'Privilege'. Registrado y desmontado a sus órdenes, no apareció la supuesta cocaína. 8. El chivatazo. No ha llevado a cabo ningún acto de impulso judicial en esta investigación. 9. Olvidos. No prorrogó las anotaciones preventivas de embargo de las herriko tabernas en los registros de la Propiedad. 10. Acido bórico. Imputó a los peritos autores del informe.

265 diabolo, día

¿el 11M de moscú? ¿puedes explicarnoslo un poco más de manera que un torpe como yo lo entienda? gracias anticipadas.

266 1132CPCF, día

SUBIDA DEL IRPF DE 2.500 MILLONES DE EUROS El Gobierno castiga a las rentas del trabajo y favorece la actividad inmobiliaria http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-castiga-a-las-rentas-del-trabajo-y-favorece-la-actividad-inmobiliaria-1276339742/

267 gamonal, día

Recordemos: El tema del bar faisan lo estaba llevando Marlasca y de repente, como un tiro, fué zaragoza al rescate de garzón a usa a traersele "como sea". ¿Para qué? Ahí se acabó el periplo de garzon por los usa. ¿Por qué? el psoe le necesitaba. ¿qué hay en el asunto del faisan para que asuste tanto al psoe? ¿tendra algo que ver con lo que dijo uno de los posibles implicados, según he leido, que si le metian mano a él se liaba a tiros? Aquí, desde hace cuatro años, 11-m, todo se limita a matar al mensajero. Los policias que hablaron con El Mundo, ahora buscando segun dicen, al que ha filtrado lo de los policias que escuchaban a los etarras en bilbo. ¿A qué tiene tanto miedo el psoe? ¿Tendrá algo que ver con el 11-m? No queda otra...

268 greciaor, día

Entre los bautizos laicos, las operaciones militares-civiles de LA MINISTRA Chacón y que la coeducación es que niños y niñas se duchen juntos en los vestuarios del colegio solo puedo decir una cosa AJ! PERO QUE ASCO. ¿EN QUE PAÍS DE G......... ME ENCUENTRO?

269 gamonal, día

1132 cpcf: gusto en saludarte. No se si leerias un post, en el que decia que en la linterna me habian dado la clave, que no veia, por la que arzallus se reunió con fg y jesusdelgpoder, y ésta era que Nico Redondo estaba en la onda del pp para luchar contra eta, hasta el extremo que si hubiese seguido, podrian haber expulsado del poder entre los dos al pnv en euscady. Pero amigo, eso era cosa que no se podia tolerar por parte de ninguno de los tres implicados en la reunion. Por eso creo que defenestraron a Nico al poco tiempo acusandole de hacer seguidismo del pp y pusieron al patxi tontez que fue el que inició las conversaciones con eta ¿Para qué y de qué hablaron?

270 gamonal, día

Ah, se me olvidaba, y el inefable Flores. ¿Sabe alguien qué ha sido de él? Agente de moscú nos dijeron. Entonces, ¿Por qué le han "regalado" el oro del banco españa a rusia `por segunda vez?

271 malopfer, día

¿Alguien sabe si con el tiempo será posible ver por TDT Asturias Libertad Digital TV o me tendré que quedar con las ganas?. Me acabo de enterar que la licencia la obtuvo una empresa de Polanco, jeje. Se agradecerá comentarios aunque sólo sean de ánimo. http://eltallerdemaria.blogspot.com/

272 ZPuerco, día

Buenos dias estaré liado hasta el finde Vuelvo a poner este video, en el que si se analiza, están casi todas las claves para comprender que está pasando. el dinero es deuda http://www.google.es/search?hl=es&q=el+dinero+es+deuda&btnG=Buscar+con+Google&meta=

273 ZPuerco, día

En el video se explica como los bancos (cualquier banco), inventa dinero de la nada solo porque el prestatario firma un papelito con un compromiso de devolverlo. Se explica como un hipotetico banco nuevo que abre sus puertas con 1111,12€ de sus inversores. Hubo un tiempo en el que la proporción de dinero de reserva era de 9:1. O sea que de cada 9€ que se inventan para prestamo, debe tener 1€ real. Pero en realidad de los 1111,12€ y por determinadas reglas que se aplican, se pueden puede prestar hasta 100.000€ que no existen gracias a esa proporción de 9:1 y gracias también a esa capacidad de generar mas dinero de la nada sobre los sucesivos prestamos que se hacen inventando dinero. Pero explica los trucos de la banca para tener proporciones de 20:1 o incluso 30:1. Y otros trucos para que en realidad los bancos puedan prestar todo lo que quieran sin estar sujetos a ninguna proporción. En otras palabras, que con el sistema actual pueden prestar tanto dinero como las personas, empresas y gobiernos queramos pedir prestado. Y repetimos una vez mas... ¡de la nada! Mi pregunta es... o mas bien lo que quiero investigar es: Cuando decimos que los bancos no tiene dinero ¿que es lo que ocurre en realidad? ¿Que otros bancos no le prestan para que a su vez presten como venimos diciendo? ¿O que el banco central no le permite seguir creando dinero? Es fundamental llegar a comprender como funciona esto para saber donde está el origen de la crisis. ¿Quien ha cortado el grifo y como?

274 diabolo, día

buenos días nos dé Dios a todos. muchas felicidades querida amiga. buenos días D. Federico. felicidades a las Teresa, que paseís un día estupendo. http://www.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0&NR=1

275 zuge, día

Pues otro tejemaneje de la banca: El drama del apalancamiento Si los inversores que compraron estructurados de Lehman pueden haber perdido todo su dinero, hay otros muchos que han perdido bastante más que su patrimonio en bolsa por culpa del apalancamiento. Es decir, por culpa de la compra de acciones mediante créditos por un importe muy superior a su patrimonio. Ahora, con el desplome de la bolsa -pese a la recuperación de ayer-, el valor de las acciones es muy inferior al crédito que deben devolver, lo cual supone un auténtico drama para muchas familias, algunas bastante adineradas. En la época de la liquidez ilimitada, los bancos -sobre todo privados- ofrecían préstamos en muy buenas condiciones a sus clientes para invertir en bolsa. La competencia era muy alta y la presión por incrementar los ingresos por cliente (la famosa venta cruzada) era muy intensa. Y si además de la comisión de gestión del patrimonio (o de los productos de inversión que le vendo) puedo sacarle un crédito para comprar acciones, pues mucho mejor. A pequeña escala, es lo mismo que los grandes créditos para acometer compras en empresas cotizadas concedidos a ACS, Colonial, Acciona, Sacyr, etc. Y han acabado igual: con exigencia de garantías adicionales, refinanciaciones y ejecuciones. "Es un auténtico drama para muchísimos inversores, a los que ahora el banco reclama la devolución del crédito y no tienen dinero para ello", explica un gestor de patrimonios. El primer paso es vender los títulos, pero con el hundimiento de las cotizaciones, lo que obtienen está muy por debajo del importe del crédito. Si el cliente tiene otros activos, muchas veces tiene que venderlos también sólo para darle el dinero al banco. Y si no los tiene, el banco tiene que provisionar el fallido. http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/01/noticias_25_drama_apalancamiento_muchos_inversores_pueden.html Slds.

276 Vicki, día

Buenos días El corporativismo entre los médicos apesta pero entre los jueces más... El editorial de EL MUNDO de hoy: Garzón no pudo negar ayer su grave negligencia, revelada por EL MUNDO, que permitió la excarcelación de dos presuntos traficantes en julio. Por ello recurrió al servicio de prensa de la Audiencia Nacional, que alegó en su descargo supuestas circunstancias atenuantes, como que los individuos para los que decretó prisión preventiva y quedaron libres al hacerlo fuera de plazo han cumplido con su obligación de acudir periódicamente al Juzgado. Al margen de que tal cosa no es garantía de que quienes fueron encarcelados por su peligrosidad no infrinjan la ley o acaben huyendo del país, no es ésa la cuestión. De hecho, el criterio y la voluntad expresados por Garzón en su auto eran los de que los presuntos narcos siguieran en la cárcel, y ha sido sólo su negligencia lo que lo ha impedido. Sirva de ejemplo, además, que en el precedente más claro, el de la excarcelación indebida de tres presuntos etarras, el magistrado Ruiz Polanco fue castigado con un año de suspensión, pese a que ninguno de los imputados logró eludir la acción de la Justicia. Dívar, el nuevo presidente del órgano de gobierno de los jueces, se comprometió el lunes a que todo aquel magistrado que yerre «habrá de responder conforme a Derecho». Pues bien, la Comisión Disciplinaria del CGPJ deberá actuar en consecuencia con Garzón. Y sería un escándalo que uno de sus cinco miembros, Gómez Benítez, amigo y abogado personal del juez, no se abstenga al tratar el caso. La credibilidad del nuevo CGPJ está en juego.

277 ANANEWYO, día

Magnifico y clarificador el programa de LDTV sobre el informe Recarte. El profesor Velarde estuvo de lo más claro hablando de las CAJAS, un tipo de entidad que no existe en el resto de europa, y lo que parece evidente es que algun a de ellas estan en la cuerda floja. También fué interesante el programa de TELEMADRID, "Madrid opina", lo poco que puede ver . El Juez Javier Gomez de Liaño de lo mejor. Buenos dias a todos. Dn. FEDERICO NO MADRUGUE TANTO,-

278 angell, día

¡Ya estamos otra vez! Si USA, en 1941 se hubiera limitado a ganar SU GUERRA contra quien le atacó, Japón, hoy estaría escribiendo ésto en alemán. Si Roosvelt y Churchill (y mi querido Patton) no se hubieran puesto firmes en 1945, en Yalta, con Stalin, para permanecer en Berlín, y USA no hubiera aguantado el bloqueo de Berlín por la URSS en 1948, hoy estaría escribiendo esto en ruso. Si USA no hubiera inyectado el Plan Marshall en Europa, para su reconstrucción económica e industrial, hoy estaría escribiendo esto en una Olivetti Lettera. Ahora Europa le pide a USA que le salve el trasero económico, invocando "las obligaciones que tiene con los países europeos". ¿Pero no habíamos quedado, Schroeder, Chirac, Zapatero, que los USA es la fuente de todo mal, y hay que relacionarse con ellos? Como dijo un ex-presidente del Congreso español: ¡Manda huevos!

279 angell, día

Perdón: la penúltima frase acaba en "NO hay que relacionarse con ellos"? SORRY.

280 TheFlash, día

LD: "Con mi política económica hemos superado en renta per cápita a Italia" Y dale con la tontería con Italia…los del tipex debían desconocer la enajenación mental que iban a provocar esos números inventados en esa mente enferma…un refuerzo negativo del espejismo ferbil y onanista…ahora ya no hay quien pare a ese necio embalado…repetirá lo de Italia hasta a sus biznietos…rosebud, rosebud…

281 angell, día

Diabolo Como te veo muy "felicitón", mañana es mi Santo. Me doy for felicitado de tu parte. Un abrazo.

282 david388, día

diabolo ¿el 11M de moscú? Me refería al parecido con el 11M, voladura de edificios, colar la trola de terroristas islámicos, justificar la invasión de Chechenia y en el otro caso contrario la retirada de las tropas de Irak, censura en medios informativos, los chekistas se hacen con todo el poder, los mismos? involucrados en el negocio de petróleo y materias primas por alimentos, etc… El teatro de Leganés http://es.youtube.com/watch?v=kNBrECU-4IM Saludos,

283 greciaor, día

273-zpuerco Aparte de tu pregunta, que por supuesto yo también me la hago, pués no sabemos quien y como se ha cortado el grifo, lo que todo el mundo deberíamos de saber es el nivel de corrupción al que han llegado todos los gobiernos democráticos, ya que son ellos los que han llegado a permitir esa burbuja del dinero. Nosotros les pagamos el sueldo, pero está claro que el sueldo que les pagan los lobys bancarios es mucho mayor.

284 Pasionar, día

Enhorabuena por la entrevista a don Alfredo Landa, don Federico. Landa es un actor extraordinario, uno de los mejores actores que ha dado este país (sic)y no se merece el ostracismo al que lo tienen condenado algunos sectarios directores de la izquierdona de la pasta y el rencor. Es un tipo, Landa, que transmite humanidad de un modo extraordinario.