El blog de Federico
> > > No a la intervención financiera y segundos pregones de las cinco

No a la intervención financiera y segundos pregones de las cinco

- 21:27:24 -

Compartir: Menéame Tuenti
Cada vez estoy más en contra de la intervención en rescate de no se sabe muy bien qué y a no se sabe qué precio, pero en todo caso algo malo y que sale muy caro. Que conste.
 
Mientras reencuentran en los archivos las reseñas de novela negra que cometí el error de enviar en Agosto y que tenían que haber salido ya, acompaño los últimos pregones de las cinco de la mañana. Uno o dos no emitidos, porque la sátira no es de recibo en días de funerales.
 
Extraviado sumario del Bar Faisán

A los oyentes despiertos de la Mañana y a cuantos quieran y puedan oirlo

Se hace saber:

Que al parecer sigue extraviado en la mesa del juez Garzón el sumario del Bar Faisán que debería investigar el famoso chivatazo a la ETA que permitió a los recaudadores del chantaje revolucionario eludir la captura policial. Las fuerzas del orden, después de años de trabajo, iban a detener a los cajeros del terror con las manos en la pasta. Pero alguien, que según unos era de la policía, según otros del PSOE y según otros simplemente del Gobierno, les avisó y escaparon. El caso cayó en manos de Garzón, y hasta ahora no ha hecho nada. Tanto tiempo le sobra al faisán entre los faisanes, es decir, el juez entre los jueces según Quevedo, que, tras salvar a varias tribus indígenas iberoamericanas ha acometido nada menos que la investigación personal, por su cuenta y riesgo, sin tener jurisdicción, de lo que en argentinismo impropio llama desaparecidos de la guerra civil y la dictadura franquista, cuando desaparecidos por la acción criminal del Poder fueron los miles y miles asesinados por los gobiernos del PSOE de Largo Caballero y Negrín,  en las checas, el paredón, el paseo previo secuestro o masacres como la de Paracuellos. 

Es raro que Garzón, ahora que el salvado dinero de la ETA se emplea en colocar coches bomba y cosechar muerte y destrucción, no colabore con Rubalcaba y Zapatero, que dicen que están contra la ETA después de cortejarla varios años. Algunos jueces y fiscales de la Audiencia Nacional se han dirigido a la Oficina del Defensor del Oyente Despierto para pedir encarecidamente que si algún ciudadano empleado o avecindado en los juzgados de la AN sabe algo del sumario del Bar Faisán, que lo diga, y que, si no es así, alguien de la oposición, o sea, Rosa Díez, pregunte en el parlamento a Bermejo qué pasa con el Faisán. Ayer corrió el rumor de que Garzón tras la elección de Dívar para el Consejo del Poder Judicial y el Supremo, se estaba probando ya togas de diseño por si hereda. De esa forma, dicen los espantados jueces, no tendríamos Faisán pero nos sobraría pavo real y muchos pedirían asilo en la embajada más próxima. Se gratificará con la satisfacción del deber cumplido.

Lo que se hace público para general conocimiento. 
 

Bono convoca concurso de máquinas de la verdad para el Congreso


A todos los oyentes despiertos de La Mañana y a cuantos quieren y puedan oírnos,

Se hace saber:

Que con fecha de 24 de Septiembre, nuestra señora de las Mercedes, el muy religioso y borromeo. Don José Bono ha convocado concurso público de proveedores para instalar en el Parlamento veinte máquinas de la verdad, mal llamadas polígrafos, como aquellas que hizo célebres Julián Lago en la tele de las inolvidables mamachicho. La razón de esta convocatoria urgente es el descrédito de la institución parlamentaria desde que el señor Bono, convencido de que a quien madruga Dios le ayuda, puso por la mañana en vez de por la tarde o tarde-noche, la sesión de control al Gobierno de los miércoles. El resultado es pavoroso. Los ministros llegan sin despertar del todo, Solbes se duerme, y , lo peor de todo, mientras se despejan o despiertan sus señorías sueltan lo primero que les viene a la cabeza, que, por desgracia, muchas veces es la verdad.

El miércoles negro del 24 de Septiembre, o sea, ayer, será recordado con bochorno por la sana ciudadanía durante mucho tiempo. Solbes dijo que ellos nunca habían negado la crisis, De la Vega dijo que Aguirre pretendía privatizar el derecho al agua, como si los derechos más elementales fueran del Estado y no de las personas y como si en Barcelona o Valencia no existiera ya esa situación que se pretende crear en Madrid. Pero lo más grave fue el ataque de sinceridad de la Excma Sra Da. Magadalena Alvarez, ministra de Fomento, que pidió respeto para las filtraciones, confesando así que a eso se ha dedicado su ministerio últimamente. Don José Bono ha decidido tomar cartas en el asunto pero no al modo convencional. Cada orador se pondrá los electrodos antes de tomar la palabra, pero si dice la verdad, aunque sea por error, se encenderá una luz verde tirando a amarilla, sonará una sirena y quedará automáticamente cortado el micrófono. La luz roja se encenderá cuando hablen Zapatero y otros de ese color político, pero siempre mintiendo adecuadamente para no perturbar el sosiego popular. El plazo para presentar las ofertas de máquinas de la verdad terminará el 22 de febrero. El que se presente el 23 no ganará y además será sancionado por tardón y filogolpista. El señor Bono espera recuperar así el clima sesteante y embaucador que tanto crédito había dado a la clase política. Todo menos permitir que sus señorías digan la verdad.

Lo que se hace público para general conocimiento.


Revilla en Buenafuente, siempre elocuente

A todos los oyentes despiertos de La Mañana y a cuantos quieran y puedan escuchar

Se hace saber

Que en la noche del 16 al 17 del presente mes de Septiembre, el Presidente de Cantabria acudió a un programa de escasa audiencia en una cadena de los amigos de Zapatero, que es quien lo mantiene al frente de aquella comunidad autónoma para que no gobierne el PP. Allí, dispuesto a ponerse a la altura de su interlocutor el señor Revilla dijo –y excusen los oyentes despiertos: “mojé la primera vez a los 18 y pagando”, lo que ha provocado airadas reacciones entre las diputadas,del PP, en particular de la diputada regional del PP Doña Tamara González, que acusó a Revilla de apología de la prostitución y de ofender y humillar la dignidad de las mujeres de Cantabria con sus continuas zafiedades. La portavoz de la asociación AMC, Antiguas Meretrices de Cantabria, ha dicho que nadie de la profesión recuerda haber permitido el acceso carnal de Revilla, “ni pagando”. Que no existe la cuca de Reviruca, pero que pudo ser una extranjera, o no recuperada de la experiencia, y que pasó a mejor vida.

Sin embargo, fuentes cercanas al Sr Revilla quieren aclarar: que lo que quería el Presidente era dar a conocer el diccionario cántabro-español y el esfuerzo del llamado “Acurrie pola lingua cantabra” que acomete este año el cuarto curso escolar para recuperar un idioma ancestral, admirado ya por los romanos y al que sólo por envidia desprecian sus vecinos y atacan personajes de la cuerda de Marcelino Menéndez y Pelayo, muy mal santanderino, muy lerdo y típico genocida lingüístico, que todo lo escribió en español y en cántabro, nada. El Excmo Sr. Revilla, conocido en la Villa y Corte como “el de las anchoas”, seguirá ilustrando a la izquierda catalana nacionalista y a las fuerzas de la cultura y el progreso en general, así que volverá la semana que viene a la Sexta para explicar el amplio significado de “mojar”, verbo genuinamente cántabro del que se apropió el imperialismo castellano. Una iniciativa más en la inaplazable tarea de recuperación y engrandecimiento de la lingua cantabra por parte del Excmo señor Revilla.

Lo que se hace público para general conocimiento
 

Díaz Ferrán crea el soviet de empresarios

A todos los oyentes despiertos de La Mañana y a cuantos quieran y puedan escuchar

Se hace saber:

Que la Oficina del Defensor del Oyente Despierto ha recibido esta madrugada un comunicado desde la sede de la antigua CEOE cuya autenticidad está confirmando, pero cuya importancia obliga a hacerlo público cuanto antes. El comunicado dice así: “Ayer a medianoche, tras celebrar una solemne libación en homenaje a los vampiros, se  constituyó el soviet revolucionario de camaradas empresarios, que reemplazará de inmediato y con carácter irrevocable a la antigua patronal. El camarada Gerardo, que ha renunciado al título burgués de Presidente y a los apellidos injustamente asociados a la explotación, dirigirá los trabajos constituyentes de una nueva organización de empresarios orgullosamente soviéticos cuyo lema provisional será: “Por la negociación hacia la subvención”. No se le oculta al camarada y eso acrecienta su mérito, que un sector minoritario del empresariado sigue aferrado a viejas fórmulas del pasado, como  defender el capitalismo popular cuando lo que hace verdaderamente  ricos a los empresarios progresistas es el socialismo, o emperrarse en cosas tan antiguas como la libre competencia y la economía de mercado, cuando lo moderno es conseguir el dinero de todos los contribuyentes para pagar los desfalcos de los millonarios.

El nuevo soviet empresarial invita a formar parte del politburó que reorganizará la antigua CEOE a los siguientes camaradas: Llamazares, para la formación ideológica de la nueva élite empresarial roja; Bermejo, para redactar un nuevo código de justicia empresarial alternativa; Trujillo, para diseñar las soluciones habitacionales de la nueva sede histórica que se instalará en la antigua Cheka de Fomento-Bellas Artes. Cándido, para perseguir a la COPE y otros medios reaccionarios. Blanco, para dar clases de elocuencia; Cebrián, para dar clases de comunicación escrita; Revilla, para impartir cursos de urbanidad. Bernat, para asistir a las empresas que, carentes de interés social, merezcan el suicidio asistido. Y Carrillo, para actualizar la memoria histórica. En el próximo congreso del Soviet de camaradas empresarios, que se celebrará el día de la Fiesta Nacional Popular del 12 de Octubre, se espera la asistencia de los camaradas Chávez, Correa, Morales y Michael Moore, así como los mensajes fraternales de los camaradas Castro y Kim Jong Il. Cualquier ciudadano estadounidense que se acerque al recinto será apresado de inmediato y conducido de grado o por la fuerza a los sótanos de la nueva sede, que será la antigua Cheka de Fomento-Bellas Artes, donde será fulminantemente reeducado por los camaradas Bardem y Bautista. Madrid, 18 de Septiembre del Año I de la nueva Era Empresarial.

Firmado: el apoderado  tesorero: camarada Fefé: el líder Máximo: Camarada Gerardo.

Lo que se hace público para general conocimiento.  


La embajada de Bulgaria, indignada con el PP

A los oyentes despiertos de La Mañana y a cuantos quieran y puedan escuchar

Se hace saber:

Que la Oficina de Defensa del Oyente Despierto recibió ayer una queja oficial de la Embajada de Bulgaria acompañada de un auto judicial de segunda mano, o sea, gallardonista, que nos obliga a insertarla en este espacio. Sobraba el auto judicial porque ya no tenemos dónde aparcarlos y creemos que la queja está muy justificada.

La carta dice así

Bulgaria, en el ejercicio de su soberanía, protesta contra la continua manipulación de su nombre por el Partido Popular, que sobrepasa ya todos los límites. En el pasado congreso de Valencia se hizo tristemente célebre el eslogan “Bulgaria capital Valencia”. Todo por la mayoría exagerada que en las votaciones de la pasada dictadura comunista arrojaban las cifras oficiales de nuestro país. Sin embargo, después de la dictadura, ningún dirigente búlgaro, sea al frente del Gobierno o de la oposición, ha mandado a los opositores internos al partido liberal o al conservador, como hizo el señor Rajoy en Elche. Ni siquiera los mandamos a la cárcel. Ni, como dicen ustedes, a freír espárragos.

Pero si aquello nos dolió como europeos y nos menoscabó como búlgaros, ya que la votación del señor Rajoy no llegó en Valencia al ochenta por ciento, cuando las llamadas mayorías búlgaras del pasado superaban el 95%, peor ha sido el congreso de Madrid, donde la señora Aguirre sí ha sobrepasado el 96%, y Bulgaria fue de nuevo objeto de burla entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el jefe de la oposición  señor Tomás Gómez. Al felicitarle éste por el resultado, respondió ella por SMS: Bulgaria. ¡Bulgaria, siempre Bulgaria, otra vez Bulgaria! ¿Por qué no Pekín, por qué no La Habana? Eso sí que son mayorías con candidato único y donde el pluralismo brilla por su ausencia. La paciencia búlgara tiene un límite. Si se insiste en la sátira cruel, advertimos que en el próximo festival de Eurovisión el representante búlgaro será Gaspar Llamazares, con letra de Durán y música de Lleida. La canción, “Mayorías del PP en Valencia me sumen en la impotencia; mayorías del PP en Madrid, ya las quisiera para mí”. Es duro, sí; pero los búlgaros ya no podemos más. Hasta aquí hemos llegado.

Sofía, 21 de Septiembre de 2008

Lo que se hace público para general conocimiento.
Comentarios (284)

« 1 2 3 4 5 6 »

1 nw_spain, día

Revilla, no el de los chorizos, aunque sea del P$O€, con todo lo brutiño que es, está diciendo algunas verdades respecto a la banda mafiosa -nada de organización- etarra.

Por cierto, Van Gol ha dado la victoria al Madrid. Se necesitan tipos íntegros como él, en todos los ámbitos de la vida, en la mafia empresarial también.

Buen "saturday night" a tod@s.

2 DasBoot, día

Comentario eliminado por los moderadores.

3 DasBoot, día

Comentario eliminado por los moderadores.

4 DasBoot, día

Comentario eliminado por los moderadores.

5 olasarep, día


Al primer pregón, se hace saber para general conocimiento un detalle muy ilustrativo sobre el bar Faisan:

"Galindo. Mi vida contra Eta.

"En enero de este año de 1984,una noche fría y húmeda, fui a inspeccionar los servicios que se prestaban en los puentes o pasos de frontera entre Francia en la localidad de Irún. Me acompañaban el capitán de esta unidad y, cercana la medianoche, entramos a tomar un café en un bar que hay a escasos metros del paso de Behobia. El bar en algunas de aquellas noches heladas y lluviosas tenía el gesto de invitar a los guardias a alguna bebida caliente. Se llamaba Faisan"

Publicado antes de que saliera el caso del chivatazo a ETA. Ahora se sabe que el bar Faisan se ha usado durante décadas como punto de encuentro de las extorsiones etarras.

Y ahí estaba el general Galindo -nada menos que el látigo contra ETA, su mayor enemigo, y tal- comiendo caliente por cortesía de los etarras.

Para que cualquiera se pregunte ¿qué es ETA? ¿porqué dura tanto, porqué no se acaba con ella? ¿qué relación tiene con las cloacas del estado? ¿son lo mismo?



6 gerenton, día

Puf, yo ya no me entero si el faisán se ha ido de meretrices en Bulgaria y el señor Bono, para que confiese ante Díaz "Ferraz", le pone los electrodos o si es otra cosa.

Faltan otros pregones. Por ejemplo, el anuncio de Blanco, con su mente intelectualmente inacabada (como su carrera) anunciando rasputinianamente el fin del neoconservadurismo (como ZP el fin de la hegemonía "píbica" de Francia e Italia sobre España). O también el pregón de la Chacón lagrimeando como un cocodrilo (¿como el de la piel de su bolso?) en los funerales de estado por el militar asesinado. O el de Ibarreche con el disco rallado "caca, culo, pedo, pis, referéndum". O el de Taguas metiendo la cuchara en el "platuni" (como dicen los gitanos) de Sebastián. O...

El patio está increíble. Y encima el Obambi este mete a ZP en el debate ¡Lo que le faltaba a ZP para subir la autoestima! ¿Pero qué hace McCain que no va a la yugular?

Por cierto, ¿alguien me puede explicar qué pasó con ZP y Bono (el cantante) en la ONU, y qué es eso de las lucecitas? En Portugal, en coche, no se coge la COPE...

http://www.blogfromspain.com

7 1132CPCF, día


02-04-2008
Suiza contradice a Garzón y dice que fue su Fiscalía quien avisó a España del dinero sospechoso

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

8 1132CPCF, día


Lo cierto es que mataron a José María Portell un 28 de junio, en 1978, y que aún ahora nadie ha logrado poner un nombre a sus ejecutores
...
José María Portell había sido designado por el Ministerio de la Gobernación -hoy Interior- contacto privilegiado con ETA. Un intermediario que gozaba de la amistad de Juan José Echave, y magníficas relaciones con otros dirigentes de ETA tras cruzar al lado francés de la frontera. Peixoto lo sabía, Martín Villa lo sabía, todos lo sabían.
...

http://hannotaf.free.fr/modules.php?name=News&...

9 diabolo, día

eta


el hacha y la serpiente que protege la mano que empuña el hacha.

¿quién es la serpiente?

10 diabolo, día

jose mari...te traicionaron.


¿ por qué traicionas tú a las victimas del 11M?...estamos esperando la verdad.

11 diabolo, día

ah!...que nos la tiene que contar bush...que tú no puedes...pues no lo entiendo

12 diabolo, día

11M, seguimos queriendo saber la verdad...caiga quien caiga...incluso dios, si es culpabe.

13 diabolo, día

buenas noches nos dé Dios a todos


http://www.youtube.com/watch?v=7P56QLCsfws&NR=...

14 diabolo, día

me voy un rato al espacio


http://www.youtube.com/watch?v=n6SK7MwLvas

15 liberrim, día

Don Federico,

A falta de otros motivos para hacer discurso sobre lo que se nos viene encima, dos reflexiones para coleto general y suyo, por si no lo sabia.

Intervención, ¿si o no?. Pues si, pero dependiendo de los detalles. Pero heteme aqui que, los detalles son tan importantes, que los mismos republicanos fueron los primeros que se opusieron a ello, y eso que su jefe lo proponía, mas que nada para que los contribuyentes no paguen por los pecadores. Y en eso andan todavía, para ver como pintan algo que, de su natural es horrible, como rezaba mi humilde intervención en su anterior blog. Todo ello sin menoscabo del principal merito de la intervención, que su amigo Recarte corrobora, que nos es otro que el suavizar o no prolongar las agonias en las que nos hemos de debatir en dias venideros.

La segunda para hacer un apunte historico sobre los gustos por el poder y la riqueza del Camarada Gerardo y el camino que conoce para obtenerla. No es otro que el amigueo y la subvención, como no podía ser menos en alguien que, a falta de talento o esfuerzo, impone su voluntad como sea.

Así, erase una ocasión en que, el hijo de un humilde y esforzado transportista, inició estudios de Ingenieria Industrial. Pronto trabó amistad, en el centro docente, con otros tres sujetos. Uno murió joven, porque tenia novia en Valladolid y, en una de sus visitas, la carretera dejó al grupo de cuatro en tres, que no son otros que el Camarada de marras, otro camarada, rico por su casa y llamado Gomez Navarro, que ocupó y ocupa significados cargos de tipo político para beneficio de sus amigos y, el tercero, que no es otro que el socio del Camarada, buen gestor y con claras ideas empresariales, a quien no tenia por menos que asociarse, y que por su familia heredó el nombre de Pascual.

Con tal entorno, pronto, el Camarada conoció la mejor forma de hacerse mas rico, aunque de su esforzado padre ya heredó una parte de una prospera empresa y, abandonó sus estudios en primero.

16 diabolo, día

siguiendo por el espacio


http://www.youtube.com/watch?v=J6rXPvThGk0&fea...

17 liberrim, día

Y sigue.....

Una vez abandonados los estudios, como buen hijo, decidió hacer más prospera la empresa que él y sus hermanos heredaron de su esforzado padre, y se lanzó a capitanearla, mas que nada porque a él lo que le gusta es mandar como sea.

Entretanto, un sujeto llamado Boyer, intervino un conglomerado empresarial en el que habia piezas que eran la envidia de muchos. Entre tanto rio revuelto, uno de sus colegas de estudios, rico por su casa, pero socialista, desde un puesto importante para el Comercio, como era la Secretaria General de ese menester en el reino de este país, le indicó que, aunque muy grande para sus armas, una buena pieza se habia puesto a tiro.

Para apoderarse de ella, recabó el concuso y la ayuda de su familia, y se asoció con otro de sus colegas de sus abandonados estudios. Con el apoyo familiar reunieron los medios para avalar su aspirantía a cobrar una parte del enorme pecio que había provocado el mencionado Boyer, y a por ello se lanzó, con tan bien tino, que su amigo, el que ocupaba el puesto de poderoso del Comercio y que le habia dado el queo sobre el asunto, no tuvo por menos que adjudicarle todo el entramado viajero del conglomerado empresarial que Boyer, solito, hundió.

Y así, su amigo consiguió que, por tres duros, consiguiera una buena nave en la que ejercer mas mando, enriquecerse y capitanear, que es lo suyo. Eso sí, él solito, porque, a la hora de la adjudicación, y pese a que él no tenia suficiente poder o medios para acometer tal empresa, una vez producida la adjudicación, a sus hermanos y familiares que le habían secundado, poniendo sus propias haciendas en la balanza que avalaba su aspirantia, les dijo que no, que aquello lo había conseguido él por medio de sus amigos, y que era sólo suyo y no de todos los que habían puesto los medios para secundarle en el empeño.

Y es que el Camarada Gerardo es así.

El resto de sus "fazañas" es publico y conocido.

¿Les ha gustado el cuento?

18 HERSON, día

Estaba "cantao" que en el debate de los candidatos norteamericanos, Obama iba a sacar el asunto de ZP; lo que no entiendo es porqué los asesores de McCain no añadieron, entre los papeles de McCain, una simple fotografía del ZP sentado, desafiantemente sentado, al paso de la bandera de los Estados Unidos, para que la hubiera mostrado a las cámaras contestándole..."así respeta este señor ZP los símbolos de sus aliados..."
Don Federico, le propongo una secuencia que para mí es de lo más cómico de todo lo que han llegado a decir los políticos de la PSOE: Se trata de cuando el Sr? Bermejo, en un momento de exaltación y optimismo gritó aquello del "...mundo de colores, coño...etcétera". Sáquele partido Don Federico, que el color de hormiga que dice usted, se esta poniendo de moda.

19 loos333, día

Buenos días.

Quería hacer un comentario respecto al post número 18 de HERSON. Es referente a la intervención de bermejo en aquel mitin en el que hizo referencia con tanto fervor a lo del "mundo de colores, coño...". Yo creo que no fue casual. Estaba preparado, creo que no lo improvisó. Vi una foto de bermejo que publico Época creo recordar, donde salía el ministro en una montería, vestido de verde y con varias piezas de caza mayor. Se le criticó por hacer algo que en teoría era propio de la derecha más carca y reaccionaria, de la época de Franco, típico de los "fachas". Entonces pensé que bermejo era otro más "facha" que intentaba lavar su pecado original. Y por lo tanto pensé que sus orígenes "culturales" provenían de la misma pecera que los de Bono, De la Vega y otros tanto.

Fue en mayo pasado cuando hice el Cursillo de Cristiandad. Son unos cursillos internacionales que ya llevan haciéndose desde hace 64 años. Y hay miles y miles de personas en España que los han hecho. El mió, en Madrid, tuvo tintes muy progres, llegándose incluso a burlarse de Esperanza Aguirre en algún momento.

20 loos333, día

Que conste que soy católico pero no votante de la izquierda sino del PP. Así que no me sorprendió mucho y me acorde de la teología de la liberación, de Cristo como un "revolucionario" y de la iglesia roja de orcasitas. No le di más importancia. Pero el "mundo de colores, coño" de bermejo, me volvió a la mente en el cursillo. Los cursillos tienen un Himno: se titula "De Colores" y habla de ver el mundo de colores. Todo muy idealista, para niños de primera Comunión. Y los cursillistas del mundo entero es así como se reconocen. Cantan el himno en un café si están reunidos 7 u 8 y si alguno lo identifica, se reconoce en él: me ha pasado en Zaragoza este verano, en un bar de tapas mientras estaba de vacaciones.

No se si será casual o no, yo creo que no. Pero aquel llamamiento tan impetuoso al "mundo de colores, coño..." creo que fue como tocar un resorte latente en una parte del electorado sabiamente aleccionado del cual bermejo tenía conocimiento.

Un saludo.

21 Pablo1, día

loos333:

Con todos mis respetos, me gustaría me aclarases en qué parte del Catecismo de la Iglesia Católica dice que doña Esperanza Aguirre ha de quedar libre de toda crítica.
A veces me da la sensación de que tendemos a confundir churras con merinas, y pensamos que, aquéllos a los que hemos votado, son "adalides" en la defensa de nuestros Valores Cristianos.
Y nada más lejos: doña Espe es la responsable, entre otras cosas, de subvencionar clínicas abortistas (mejor dicho, mataderos), así como apoyar y organizar conciertos, conferencias, exposiciones y publicaciones gravemente ofensivas para los Católicos.
Yo soy Católico, el peor de todos; y no me siento en absoluto representado por doña Espe (a quien algunos han tenido la osadía de llamar "Esperenza Palin", válgame Dios).

22 diabolo, día

buenos días nos dé Dios a todos.


buenos días alfonso.


gracias por resistir.


http://www.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0&NR=...

23 diabolo, día

¡ánimo y adelante!


http://es.youtube.com/watch?v=SU_pPTIBFpU

24 diabolo, día

seamos buenos, que es domingo


http://www.youtube.com/watch?v=yM2-L5MUEkU&fea...

25 loos333, día

Buenos dias Pablo1.

No he dicho que no se pueda criticar a Esperanza o a Don Federico o al Rey, si se tercia. De hecho yo comparto parte de su crítica a la polémica de las clínicas abortistas en Madrid y el silencio por parte de la Comunidad.

He dicho que se hizo BURLA de la Presidenta, no una crítica constructiva o no. Y yo cuando voto, como cristiano, busco la opción menos mala pues se de sobra que hoy por hoy, no hay partido político con opciones de gobierno que sea católico.

De hecho en el cursillo se debatió y sobre las políticas que atacan a los valores cristianos y cayeron sirios y troyanos, de ambos lado. Como era de esperar.

Pero la burla y la mofa, por parte de la organización al más estilo pepiño white, le cayó solo a una parte.

Y por supuesto no he hecho referencia a que en el Catecismo Católico se diga que Esperanza quede libre de toda crítica. Además no es propio de un liberal.

Un saludo

26 diabolo, día

pero no tontos...


¡¡¡váyase sr. rodríguez!!!


http://www.youtube.com/watch?v=DARtzaIRecU&fea...

27 HERSON, día

Se lo creen, lo del mundo en colores, si, y que con ellos, que son buenísimos, el mundo cambiará.
Son los progres, los que prohibían prohibir. Son unos imbéciles y además hipócritas. Quieren repartir pero con el dinero de los demás. No les toques lo suyo que te cocearán como las mulas. Se aprovecharon del antiguo régimen como nadie. En Albania hubieran estado mejor ubicados.

28 TheFlash, día


Estimado D Federico, usted está cada vez más en contra de la intervención de rescate y a mí me parece que esto se parece cada vez más a aquellos sangrados que los galenos de hace 2 siglos prescribían como fórmula universal y que terminaba con docenas de sanguijuelas rematando al enfermo…

Sí, esto está cada vez más oscuro…

29 diabolo, día

cuando llegó la monarquía el espacio de la izquierda estaba vacío y lo llenaron éllos, se lo repartieron.


http://www.youtube.com/watch?v=4D9sT9P26Jw



luego le traicionaron...

30 Cachete, día

A Oswald del 627 hilo anterior: También tema de este hilo pues seguimos con lo de la intervención de la Reserva Federal

Entre los "técnicos" que argumentan con lenguaje de para iniciados la necesidad de la intervención, se argumenta que:
1. La intervención es potestad de la Reserva Federal
2. Es necesaria para salvar el sistema financiero
3. No se trata de desviar dinero de los contribuyentes, sino de crear dinero de la nada, de nuevo argumentando que es potestad de la Reserva Federal.
¡Vamos vamos...!
1. No se salva ningún sistema financiero, sino que se salvan empresas e instituciones financieras, concretas, con un criterio arbitrario por necesidad, y lo que es peor, bajo sospecha de ser un criterio subjetivo.
2. Que la intervención sea necesaria para salvar el sistema financiero y las empresas que dependen de él... chirría, necesitaríamos saber el alcance real de esta afrmación.
3. Que no se escamotea a los contribuyentes porque este dinero se crea de la nada... Es la trampa más burda que he leído en un blog economico: Inyectar dinero de la nada para que mis elegidos sobrevivan a una crisis es:
1. Arbitrario
2. Distorsionador y pernicioso para sus competidores más juiciosos
3. Inflacionista: Cualquiera sabe que inyectar dinero es y ha sido la eterna tentación de cualquier gobierno. Las consecuencias de la inflación las pagan las clases medias los pobres.

http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticul....

31 Cachete, día

http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticul...

El enlace con el artículo comentado...

32 diabolo, día

sin comentarios...


http://www.youtube.com/watch?v=RI049mO3Zd0


fijaros en la foto que sale felipe gonzalez...(poner pausa para verla bien, está en el lado derecho, según se mira)...brazo derecho con la palma extendidos hacia arriba...raro, raro, raro...o no...lo llamaron "isidoro"...el elegido

33 brunelli, día

De acuerdo contigo, Federico.

Se castiga la virtud, y se premia la ausencia de la misma. Según el limitado sistema operativo por el que se rige mi pensamiento, en un mercado libre de verdad, es imposible que esta maniobra conduzca a nada bueno. Y no solo en el aspecto económico, sino, y esto es mucho peor, en el aspecto ético-moral, donde la ruina que provocará será más devastadora aún.

Por desgracia, tal uso ha sido interiorizado por parte de todos. Así, a veces debemos pararnos a pensar dos veces para sorprendernos a nosotros mismos aceptándo como normal algo que no deberíamos tolerar.

Como futbolero que eres, recordarás como, tras el mundial 82 de España, los clubes entraron en una irresponsable espiral de deuda. Solo hubo uno que no se endeudó. Fué el Osasuna de Ezcurra. Ese equipo descendió a segunda, sin deudas, y contribuyó desde allí a pagar las de los equipos que se quedaron en primera. A escote tivimos que pagar aquello. Todos nosotros. La deuda de los grandes manirrotos fue pagada por los pequeños. Ahora son la liga de las estrellas, orgullo de muchos. Y todos han aprendido que tonto el último, que viva el gasto irresponsable, que ya vendrá alquien a apagar el fuego cuando sea necesario, y que si hace falta se saca la aficición a la calle para evitar por las bravas un merecido descenso por impago (eso también lo recordamos).

Según mi forma de ver las cosas, eso no debería funcionar, pero los hechos a corto y medio plazo no me dan la razón. Al menos en el fútbol. Claro que, pese a las apariencias, el fútbol no es ni capitalismo ni mercado libre, sino una joint venture entre la corrupción política y la económica. Y en ese ámbito, mi pensamiento liberal patina. Como por desgracia sucede ahora con las políticas que están pergeñando en usa. ¡Que decepción!

ESPAÑA Y LIBERTAD

34 diabolo, día

sin comentarios...


http://www.youtube.com/watch?v=RI049mO3Zd0

35 diabolo, día

sin comentarios...


http://www.youtube.com/watch?v=RI049mO3Zd0

36 diabolo, día

sin comentarios...


http://www.youtube.com/watch?v=UbfoV_ANwVg&NR=...

37 ZPuerco, día

Bermejo

Es un viejo conocido de algunos miembros de mi familia. Creo que mi tio era el que mas relación tenia con la familia de este señor, aunque mi padre dice que también lo conoce.

Me cuentan que nacio una familia de derechas en la cual desde épocas tempranas siempre fue el gilipuertas de la familia... y se hizo de izquierdas. En este caso no me refiero a que sea gilipuertas porque se hizo de izquierdas... solo que coinciden ambos acontecimientos es la persona.

Tengo algún dato mas personal, que tampoco tiene mucha trascendencia o sea que me lo quedo para mi... pero lo que si que está claro es que cuando este tipo fue nombrado ministro de justicia, algunos que conocen bastante bien al personaje se echaba las manos a la cabeza...

38 diabolo, día

34 y 35 repetidos. perdón.


http://www.youtube.com/watch?v=DARtzaIRecU&fea...

39 1132CPCF, día


"EL FIN DE UN TIEMPO DE SILENCIO
Miles de personas se manifiestan en Barcelona por la libertad lingüística
http://www.libertaddigital.com/sociedad/ciudadanos...

40 ZPuerco, día

Super cachete 30

Tengo entendido que la intervención es efectivamente potestad de la Reserva Federal.

Será necesaria para salvar el sistema financiero, pero lo que yo quiero estudiar es como es la ley que dio el poder a este banco central privado para controlar la emisión de billetes en EEUU.

Efectivamente será dinero nuevo creado de la nada... pero el gobierno lo tendrá que devolver con sus correspondientes intereses, o sea los contribuyentes.

Voy a salir a comer... luego leo el articulo que has enlazado. Yo si creo que es necesario que se intervenga. Inprescindible mas bien. O eso, o se vien abajo el castillo de naipes.

Lo repito mucho y no estoy seguro de ello... pero a mi entender la economia se basa en un sistema que basicamente consiste en enchufar dinero para que haya "prosperidad" y despues se corta el grifo para que se rompa la cadena de prestamos y al no poder devolver las personas y las empresas el dinero y los intereses... tienen que acudir ellos mismos al rescate, quedandoselo todo y "esclavizando" (por decirlo de alguna manera) a gobiernos, empresas y personas. Ya se que es muy conspiranoico, pero a día de hoy estoy convencido. Tal vez con el tiempo me vaya informando mejor y cambie de opinión.

Hasta la tarde.

41 diabolo, día

y ahora una jotica pa animarnos.


http://www.youtube.com/watch?v=DARtzaIRecU&fea...

42 diabolo, día

el jefe me está incordiando, perdón.

ahí va, a ver si hay suerte...


http://www.youtube.com/watch?v=hLeGE48yWfE&fea...

43 nw_spain, día

Me imagino que la referencia a zETApé por parte de Barack Hussein Obama le cogió desprevenido a McCain. Convendría que para el próximo debate, el señor de las patatas fritas lleve la foto, y la muestre, es fácil de conseguir:

http://img.photobucket.com/albums/v516/draco703/Za...

44 acabose, día

El plan de rescate suena bien para los que desean su aprobación, pero pensando un poco más, no es tan sencillo su aplicación, ni la gran panacea, leed este articulo que resulta sencillo y claro al respecto.

ANÁLISIS SITUACIÓN FINANCIERA ACTUAL

Jim Jubak




Viernes, 26 de Setiembre del 2008 - 13:56:30





Jim Jubak, editor senior de MSN Money y el analista más seguido en internet, realiza un interesante análisis de la situación actual del sistema financiero USA, del que destacamos lo más relevante:



"Los ojos de todo el sistema financiero están puestos en la aprobación por parte del Congreso del plan propuesto por el secretario del tesoro americano Henry Paulson y el presidente de la FED, Ben Bernanke.



Esta proposición seguirá discutiéndose en el día de hoy, aunque el plan original asumen que el gobierno comprará 'activos contaminados' en el mercado financiero por un valor de 700.000 millones de dólares.



Inyectar 700.000 millones de dólares, provocaría, según la mayoría de la comunidad financiera, que se resaturara la confianza en los mercados, que se saneara los balances de los bancos U.S. y de otras instituciones financieras, que volviera a funcionar la maquinaria de crédito, y que la economía se relanzara, creando más puestos de trabajo.



Yo espero que con la aprobación definitiva de este plan, Wall Street se sentirá complacido, y los mercados de acciones a nivel global sufran importantes ascensos. Las acciones podrían mantener este rally hasta el final del año.



De cualquier forma, si el plan fallara en sus principales objetivos, volveríamos a ver descensos y la reanudación de la crisis en los meses de enero o febrero 2009.



45 acabose, día

continua




En este punto me gustaría decirles porque el exito del plan no está asegurado ni mucho menos, para después señalarles porque los inversores deben mantener su mente fía después del rally de final de año.



El plan asume que los CEOs (Consejeros Delegados) de los bancos o entidades financieras estarían encantados de desprenderse de sus decenas o centenas de miles de millones de dólares de sus 'mortgage-backed securities2, 'credit-defaults swaps', obligaciones de deudas colaterales, papel financiero relacionado, de sus hojas de balance.

El mercado para muchos de estos activos está cerrado, así que ellos no pueden desprenderse de ellos a ningún precio, porque nadie sabe realmente cual es su valor. En el momento en que un Lehman Brothers, AIG o Citigroup, por ejemplo estuviera forzado a vender estos activos, una reacción en cadena se produciría en los balances de todo el sistema financiero mundial, para adecuarlos a los nuevos precios de venta.



Si el valor de estos activos es actualizado a precio de mercado, el valor de las carteras que los poseen cae, y los Consejeros Delegados de las compañías que los tienen deberán elevar capital para cumplir los mínimos de los reguladores. Pero ampliar capital en el mercado actualmente es imposible para algunas de estas entidades, y para otras es demasiado caro. El ejemplo está en el 10% de interés anual que tendrá que pagar Goldman Sachs a Warren Buffet por la inyección de liquidez de 5.000 millones de dólares.



Yo estoy de acuerdo en que Paulson y Bernanke deben estar encantados en adquirir esos activos tóxicos, pero no lo estoy tanto en que los CEOs de las compañías estén demasiado dispuestos a venderlos. Hay importantes incentivos para no hacerlo.


46 acabose, día

continua


Para entender porque los CEOs podrían no acogerse al plan del tesoro, tienes que entender un poco de contabilidad bancaria, sólo un poco. Las compañías financieras contabilizan los activos de sus portfolios en su 'fair value', de acuerdo con las normativas contables. En la práctiva eso da a estas compañías un amplio margen de actuación, pues la normativa también permite que sea la propia compañía la que fije ese 'fair valu' dependiendo de la naturaleza de esos activos. Así que si la compañía mantiene en cartera 'mortgage-backed security', y dice que son parte de su cartera de trading, ellos lo valorarán a precio de mercado. Esto significa que si alguien vende un credit-default swap a 60 centavos el dólar, y sus swap son similares, ellos lo valorarán a 60 centavos el dólar.



Pero la normativa dice aún más. Si por ejemplo la compañía dice que sus activos no están en la cartera de trading, la compañía fija directamente el 'fair value' en sus balances, sin tener que reconocer la pérdida de valor en sus cuentas de resultados trimestrales. Si la compañía afirma que mantendrá esos activos hasta su maduración, sus balances no recogerán la pérdida de valor de esos activos.



Esto ha provocado un alto grado de discrecionalidad a la hora de que las compañías realicen sus planes de amortización en sus carteras de activos. Goldman Sachs por ejemplo ha sido muy agresivo en esta amortización, y ha fijado el 86% de su cartera a valor de mercado. Merrill Lynch, Morgan Stanley el 50%. HSBC y Citigroup el 40%. Bank of America el 30%.



¿Pero que importancia tiene eso?


47 acabose, día

continua

¿Pero que importancia tiene eso?



La importancia reside en que si el plan de rescate es ejecutado, y un CEO de estas entidades va al Tesoro a vender sus activos tóxicos, la valoración que el Tesoro haga de esos activos se trasladará al resto de activos similares en la cartera de esta entidad. Esto sería un enorme problema para las compañías financieras que no tienen valorado sus activos a precios de mercado, como señalábamos anteriormente.



Imaginemos una compañía cuyos activos tienen valorados en balance a 80 centavos dólar, va a Paulson&Co para venderle alguno de los activos contaminados, y Paulson & Co les paga siendo generosos 15 centavos por encima del precio de mercado de 40 centavos, osea un total de 55 centavos dólar. Esto implicaría una pérdida por cada activo de 25 centavos dólar, o un 30% de la valoración actual de la cartera. Desde luego, eso es precisamente lo que los Consejeros Delegados de estas entidades están intentando evitar, porque obligaría a aumentos de capital en condiciones ruinosas.



No todos los bancos están en una situación tan difícil, pero si existe un gran número de ellos que sí lo están, el plan de rescate fracasaría. Si son pocos los bancos que se encuentren en esta situación, veremos quiebras de estas entidades, pero el plan podría resultar efectivo.


Es por estas razones por lo que el consejo a los inversores es que aprovechen el rally que se provocará con la aprobación del plan de rescate para vender las posiciones que tenían pensado vender antes de este plan, y refuercen su liquidez.

48 diabolo, día

para paul, de una admiradora...


http://www.youtube.com/watch?v=0jZVGEC3iRI

49 acabose, día

Espero que os haya aclarado un poco más el tema.

50 Waits, día

No me sorprende que Vd. esté en contra de la intervención por parte del gobierno de EEUU sobre el mercado financiero. Vd. suele estar en contra de todo.
Lo que me sorprende es que pase de puntillas sobre ese asunto, que por las noticias que tenemos supone el fin de liberalismo económico, tal y como Vd. lo entendía.
Explíquenos porqué el paradigma del libre mercado se encuentra al borde del abismo.
A este paso se va a crear Vd. fama de gafe; fue marxista, y cayó el marxismo. Se hizo liberal y . . . .

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 »