Menú

Nazareno y oro

El PP está llevando la iniciativa en esta campaña con sorprendente facilidad. En parte, porque tiene alternativas claras que ofrecer, ya que no hay un solo ámbito de la vida política en el que Zapatero y sus aliados separatistas no hayan metido la pezuña hasta el corvejón; en parte también, porque el PSOE parece disperso, desordenado, sin directrices claras ni acierto en los blancos de sus propuestas, que en rigor se reducen a una: impedir la alternancia democrática en el Gobierno y que el PP los eche del Poder.

El único obstáculo serio que está encontrando el programa del PP es la célebre incapacidad para la comunicación humana que suele distinguir a la Derecha española. Propuestas tan populares, en todos los sentidos, como las presentadas sobre Inmigración y Seguridad ciudadana, que inciden el algo tan caro a la derecha como es la importancia capital de la Ley y el Orden se presentaron mal, ofreciendo flancos tontamente débiles a la caricatura de los progres, o sea, de los regres, cuando hubiera bastado un par de días para rematar la propuesta y convertirla en comprimidos políticos al alcance de todos los ciudadanos, sea cual sea su nivel cultural. No se trata de descender a la demagogia cainita, como la Izquierda, sino de tomarse el trabajo de explicar con paciencia y cuidado las propuestas políticas, no dando nada por sabido y no desdeñando eso que en todos los productos de la vida moderna es esencial, y en política más: el acabado. Una obra sólida, sea casa o coche, pero con mal acabado resulta fea. Con algo de tiempo y cuidado se hubiera vendido mucho mejor, pero no tuvieron sus promotores la humildad y la paciencia de pulir todas las aristas del producto. El resultado es un fracaso. O un éxito mucho menor del que podían haber cosechado el coche, la casa... o el programa electoral.

Puesto que los ídolos populares suelen ser deportistas, como sucedía ya en los juegos olímpicos atenienses o en la palestina romana de Ben Hur, yo creo que los arriolos y sorayos de Génova 13, a las órdenes del Mariscal Costa, deberían tomar nota de lo que caracteriza a los deportistas más queridos y admirados en España: Pau Gasol, Iker Casillas y Rafa Nadal, Hay otros, claro, pero o son más antipáticos, como Alonso, o más discutibles según las filias y fobias futboleras; por ejemplo, Raúl. ¿Y qué une a Nadal, Iker y Gasol? Que se hacen perdonar el éxito, que son humildes, discretos y respetuosos con los menos favorecidos por la Fortuna, aunque ellos apaleen millones y vivan en el ático del éxito. El otro día, una crónica sobre esa lotería de los Lakers a la que tanto y tan bien ha jugado Gasol en estos años lo describía en su debut con el club angelino "vestido de nazareno y oro". Además de un terno muy taurino, ése debería ser el tono utilizado por el PP en estas elecciones. Humildad y valía servidos con valor. El oro queda magnífico bordado sobre el morado nazareno. Ojo: no confundir con el lila.

Herramientas

163
comentarios
1 yorch, día

Confiemos en que tomen nota los populares... Aunque no deben estar haciéndolo tan mal cuando ZP pasea a sus ministros por plazas como Astorga, donde apenas se dirimen 10.000 votos. A ver si el quinto diputado de León cae del lado popular (las encuestas hablan de 2.000 votos), para que ZP vea que no engaña ni a sus paisanos...

2 Vicki, día

"Humildad y valía servidos con valor" Parece el resumen de su personalidad,don Federico Ojalá gane el PP porque son mejores Un saludo

3 nw_spain, día

El PP nunca ha sabido vender bien lo que propone, es un mal que lleva en los genes. De todos modos ha acertado con sus propuestas sobre inmigración y seguridad ciudadana, se le ha entendido, vaya. Todavía tienen tiempo para explicarse con propiedad, y si hay debate televisivo, Rajoy deberá apuntalar bien esos temas. El PSOE, no ofreciendo alternativas a esas temas, pierde toda iniciativa en los mismos. Hoy por la mañana coincidí con un conocido en la calle, al cual no veía desde hace tiempo. Estuvimos conversando en plena calle durante hora larga, y salió la política, claro, dejándome bastante sorprendido el tipo, ya que no sabía que era un defensor a ultranza de los sociatas. No les cabe en su cabezota que haya gente que no comulgue con sus ideas, dando lecciones a la mínima oportunidad, como si el que tienen delante fuera un niño al que hay que instruir, eso me repatea. Le saqué a Ud., don Federico, y el menda me dijo que en un país serio usted estaría en la cárcel, por lo que le dijo a Zanjardón. Me comentó que el alcalde de Madrid debería de haber ido en las listas, que se lo habían comentado unos amigos suyos del PP, ya ve, un socialista diciendo cómo se debe de regir el PP, si es que no paran jamás de meterse en asuntos ajenos, que si Acebes y Zaplana los debería de haber fulminado Rajoy, etc, etc, etc. Es la eterna superioridad moral de gente que ha tragado con la corrupción a destajo, el paro galopante, la inflación por las nubes, el terrorismo de Estado, la alianza con los nazionanistas, etc, etc, etc. Le digo que nada de matrimonios homosexuales, sino uniones civiles, y nada, no daba el brazo a torcer. Le comento el anticonstitucional Estatuto de Cataluña, y nada, defendiéndolo como podía. Va y me dice que la crisis mundial es culpa de USA por la guerra de Irak. Que la economía no va tan mal, que los sitios están llenos, igualito que Solbes. Lo peor es que hay muchísima gente como ese conocido mío, veo muy el futuro de España con tanto ganado lanar.

4 nw_spain, día

Quería decir que veo muy chungo el futuro de España con tanta cabaña lanar socialista, siempre pensé que habría los suficientes socialista honrados como para revertir la triste situación actual que vivimos, pero ahora veo claro que no, era sólo una ilusión.

5 jeg06, día

Esa es la cuestión, aparte de los medios de comunicación,las propuestas para la gente de la calle, la que paga los impuestos, la que se alegra de los éxitos de los españoles en el extranjero, la que va al futbol con la bandera española con el escudo o con el toro, la que como dijo M. Rajoy tiene que hacer mucho arte para llegar a fin de mes. Que hagan realidad ese lema de campaña: las ideas claras.

6 rasputin, día

Totalmente de acuerdo de que el problema del PP es que, elabora un estupendo producto pero no sabe venderlo; esperemos que en estos días que quedan para los comicios, sepan aprender la lección, porque, no será por las veces que se le ha repetido todo esto.

7 JUANTGNA, día

Fuera complejos, esta campaña la está haciendo más que bien el PP. Los sociatas van a remolque y sus contrapropuestas o son a base de "chequera" o a base de insultos. Sigamos así, que la cosa es posible. Animo a todos.

8 PeonDeRe, día

Estoy de acuerdo con Federico: el PP no sabe vender ni un reloj ROLEX de la mejor calidad. En cambio, en el PSOE, venden motos averiadads todos los días. Sí parece ser cierto que lleva la iniciativa; pero, ¿lo perciben los ciudadanos? Recuerde, Federico, que el PP no tiene que convencernos a usted y a mi, por mucho que vayan a su programa de COPE a explicar su programa. Como dijo aquel general: la batalla final se dirimirá en otro campo. Y en todo caso, el PSOE siempre tiene un "supermisil" guardado para unos días antes de las votaciones.

9 ignapas, día

Personalmente me gusta la campaña que está realizando el Pp, por cuanto trata de vender medidas concretas con las que difícilmente no se identificaría cualquier español. Estoy de acuerdo con que el Po no termina de "rematar la faena", pero es que, aunque parezca mentira, todavía son juniors en esta lides. Creo que los populares está guardando el grueso de su artillería para los verdaderos quince días de campaña, mientras el Psoe ya no puede ir a más en sus promesas. No se por qué, pero noto algo distinto en el ambiente en estas elecciones, tal vez Rajoy me haya contagiado su pálpito, o es que confundo mis deseos con realidades. Enhorabuena por su blog.

10 Perquisi, día

Es muy cierto que el PP nunca ha sido ducho en vender sus propuestas pero una gran parte del problema es, de nuevo, el desequilibrio que existe en cuanto a medios de comunicación se refiere.. El PSOE vende mejor sus "inventos", pero no mucho mejor, lo que pasa es que no tiene (salvo honrosas pero contadas excepciones) quienes los analicen y critiquen en la misma medida que la caterva mediática socialista lo hace con las propuestas populares. Mucho ánimo Federico (perdón por la confianza, pero no por nada le tengo en mi casa todas las mañanas). Perquisitore.

11 monthyle, día

Estimado Federico, sin embargo las propuestas están perfectamente explicadas para el que quiere entender. Me ha sonado algo rara la crítica de debilidad hacia el único trabajo serio que se hace hoy en España, por España, por eso no puedo entender sino que algo en la entrada se me escapa. Por eso y por que contra la estulticia progre que ignora la Historia o se inventa una de juguete y pirulí, siempre resultan ejemplarizantes de las lecciones del pasado que tantos indicios y fábulas aportan, pero en eso no puede uno sino postrarse humilde en esta tertulia de gigantes. Triste memoria, no se por qué me viene, ni lo hace en su literalidad más encorsetada, en que el inefable Queipo de Llano era mirado con desconfianza por sus propios compañeros de conspiración por un pasado manchado al haber jurado defender el Desorden. ¡Cielos! Hasta ese punto no duda uno, pero cierto es que en aguas infestadas de fieras, bien pudiera saltar a la yugular cualquiera en primer desliz que ocasión dé, y desde luego no pararse a plantearse si es el lector el que entendió "raro". Un abrazo.

12 zek2008, día

Don Federico a mojarse...a que toreros se asemejarian ZP y Rajoy ? Yo me aventuro a proponer al Cordobes(padre) como sosias de ZP.

13 valcuna, día

Asi es D. Federico, el PP no sabe venderse, su mensaje llega debil, ya en tiempos del gobierno Aznar, fallaban en lo mismo, la comunicación, claro que son pocos los medios que pueden ayudarles, pero deberian poner más energia en transmitir sus ideas y repetirlas una y otra vez.

14 kikeliam, día

Es bastante descorazonador que gente conocida nuestra, a los cuales valoramos, los tenemos por gente formada, seria, en muchos casos apoyan ciertas ideas que el partido socialista (no me gusta decir izquierda, que hay gente muy decente en ella) machaca día tras día en sus medios. Estoy de acuerdo con FJL que eso es gracias al Sr. Aznar y su poco liberal política en cuanto medios audiovisuales. Supongo que las cosas si se repiten una y otra vez la gente acaba por asumirlas como ciertas. Aún así creo que tiene que ver mas con la parálisis intelectual general que tiene este país, la poca conciencia crítica que hay con las cosas. hemos convertido todo en un partido de fútbol, apoyamos a nuestro equipo sin saber por qué y criticamos al contrario por el mero hecho de serlo, y esto que en el fútbol tiene sentido (es irracional) en la política y otros aspectos de la vida no debería ser así. Debemos ser críticos con aquello que consideremos que es inmoral, que va contra las libertades y no ayuda a mejorar al país pero antes debemos saber que es en lo que realmente creemos. Como el gran Hayek dijo: Si pretendemos el triunfo en la gran contienda ideológica de esta época, es preciso, sobre todo, que nos percatemos exactamente de cual es nuestro credo. P.D. Sr. Federico enhorabuena por este blog y el resto de iniciativas que ha puesto en marcha, no sabe usted bien la semilla liberal que ha plantado en esta sociedad.

15 anpal, día

Estoy totalmente en desacuerdo con este lugar común de que el PP es nefasto en comunicación. Acepto que sean torpes o que no sean lumbreras, pero básicamente se trata de un problema de medios, de poder y de falta de libertad. ¿Tiene un problemas de comunicación el PP en las CCAA dónde gobierna con mayoría absoluta? Para mí la prueba irrefutable, es que si los medios fueran normales, no es que el PP sería un desastre en comunicación es que el PSOE se pudriría en la oposición. Un ejemplo: Rajoy comete el mismo error al mentar a su primo para explicar el cambio climático que cometió para explicar el Prestige, cuando hablaba de "hilillos de plastilina". ¿Son tan graves esos fallos de comunicación o hay dos varas de medir? ¿Qué ocurriría si Rajoy hablara como Pepiño?.

16 SirLance, día

Totalmente de acuerdo en su apreciación, don Federico; no basta con tener la mejor mercancía, hay que saber venderla. Confiemos en que, según avanza la campaña, aumente la intensidad y la picardía de los populares. Un saludo.

17 anpal, día

Hasta Federico cae en la trampa. El PP falla en la comunicación. y Federico es la extrema derecha (también falla en la comunicación). Es la imagen que se quiere vender para desacreditar ¿o no?.

18 Imperter, día

Efectivamente, Federico. Lo has comentado en la tertulia de La Mañana, y coincido contigo. Ha faltado humildad, rigor, paciencia y cuidado en las cosas hechas. Les resulta dificil saber vender bien sus ofertas electorales, siendo como son buenas, deberían reflexionar y cuidar mas éste aspecto. Con todo, esperemos que puedan convencer a la gente y vencer en las elecciones, España lo necesita. No se si podría soportar otros cuatro años zetaperianos y después seguir llamándose España, tal como la conocemos ahora.

19 ttesk, día

No se trata sólo de que el PP venda la mercancía, que es muy cierto, sino de la distribución del mensaje. El pensamiento único puede utilizar la inmensa mayoría de las cadenas de televisión y radio, que son las que llegan a la sociedad. Tengamos presente que si el PP contara tan sólo con una cadena de ámbito nacional para difundir adecuadamente sus propuestas, todo sería muy distinto. El invierno mediático sigue calando a los genoveses hasta los huesos.

20 estees, día

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión respecto a lo mal que el partido popular hace llegar sus propuestas a los ciudadanos, si ya tienen dificil llegar a la gente con el dominio mediático del PSOE, si encima no saben llegar a la gente estamos apañados... verdaderamente creo a veces que viven en otro mundo, soy miembro de nuevas generaciones y es realmente patetico ver quienes son los jovenes que tienen influencia dentro del partido, desde luego aquellos quienes tenemos ideas e ilusion por aportar cosas no, pero quienes les idolatran y a todo dicen que si haciendoles creer que todo lo hacen bien, quienes tienen contactos para estar ahi, o quienes pueden manejar a su antojo, esos si que tienen sitio dentro del partido. Desde luego creo que a veces no se merecen el apoyo que les damos, no lo saben apreciar.

21 Vetman, día

El problema no es de comunicación, ya que actualmente el acceso a la información por parte de la población es elevadísimo. El problema, queramos o no, es que España es mas de izquierdas que de derechas y cuesta mas que las propuestas del PP calen en la gente. Ademas, la gente que vota a la izquierda se interesa menos por la política que los que somos de derechas (por regla general leemos información política a diario), y por tanto, se creen a pies juntillas lo que les dicen los medios afines sin pararse a razonar. Yo vivo en Cataluña, y te animo personalmente a ti Federico, por hablar claro y hacer que poco a poco vayámonos librando de este impresentable ZP.

22 neble, día

Gracias Federico por este espacio de Libertad. El PP debería trabajar más sus propuestas así como sus candidatos asimilarlas bien y que no salgan en plan Arias Cañete haciando gracietas. Un saludo y mucho ánimo contra tanto chequista

23 estees, día

Yo creo que hemos llegado a una situacion que el problema ya no está en la derecha o la izquierda, en la mayoría de paises punteros podemos ver que los votos que dedicen el ganador no tiene porque ser de gente afin a esa ideologia en concreto, intervienen muchas más cosas, pero si nos centrasemos en el motivo ideológico aun con esas el partido popular no sabe llegar a esa gente que no es simpatizante de un determinado partido, ya que en nuestro país aun se identifica a la nueva derecha liberal con la antigua derecha, y no se puede ser injusto y pensar que el PP no tiene ninguna culpa, ya que primero intentando vender que son un partido de centro, cosa que muchos pensamos que no existe, y segundo dejando que el partido socialista una y otra vez les haga quedar como gente del pasado, les humille, y les de sus 'lecciones de democracia', sin ni siquiera haber un solo dirigente del partido popular que les conteste sin miedo, hablando sin complejos, y haciendo ver a los Españoles quien es ahora en este país quien lucha de verdad por los derechos y las libertades mientras otros se dedican a distinguir entre buenos y malos. Como bien dijo Rosa Díez en LD el PP le entra mucho al trapo al PSOE en cosas que no interesa, y deja de lado otras importantes, aún asi veo a Rajoy cada dia más valiente a la hora de hablar.

24 Telesfor, día

¡Bienvenido a nuestro lado D. Federico! Ya le tenía yo ganas, ya. Es que en la radio parece que está pero no al lado, me explico, que nosotros le escuchamos, pero como no hay reprocidad parece que nos falta algo. -Sucede que le vamos a hacer trabajar más horas todavía. ¿bienvenido por muchos años! Relacionado al tema de ahora, pienso que el PP, tiene de todo, si no que no puede emplearlo de la forma que lo emplea el SOE, es decir, ciertas cosas las pueden hacer ellos y no el PP, pueden usar el terrorismo en campaña y el PP, no, pueden manifestarse (asaltar sedes del PP) en jornadas de reflexión, el PP, no, pueden saltarse algunas cosas a la torera y si lo llega a hacer el PP.... Por ahí van los tiros.- Saludos a todos.-

25 Cualquie, día

Buenas noches hoy también (qué pesadísimos somos, ¿verdad?). ¿No confundir con el lila? Ajá, le hemos pillado, supongo que lo próximo que hará, después de decir una cosa así, será ahorcar a varios homosexuales más. Un abrazo.

26 Pablicos, día

No seas mal pensado "25 Cualquie", los gays tienen reconocidos sus derechos en España y además el lila no es propio de bujarrones, es extensible a melífluos, mojigatos, flojeras, piquismiquis y maricomplejines, no identifiques el lila con los fans del ojo sin niña que todo lo ve negro. No lo veas tú así. No seas lila. Paz y amor, avisón y alerta.

27 Petrus, día

Evocando a Risto Mejide, la política también 'es un producto'. El buen vendedor se conoce a sí mismo y conoce lo que vende. ¿Se conoce a sí mismo el PP? No. Al menos, no en el campo de las ideas. Entonces, ¿cómo va a vender bien su política? Convicciones, creencias, opiniones: España, nación, unidad, justicia, libertad, democracia, necesitan un sello, un concepto. ¿Dónde está ese concepto en el PP? La izquierda tiene el suyo y se llama izquierda, con todas las letras. La derecha carece de concepto, por tanto, carece de producto.

28 exco, día

Habría primero que pedir permiso a quien en principio me da la impresión de que quiere permanecer en una especie de limbo en lo referente a sus preferencias políticas.En cualquier caso para mi la campaña se esta llevando de una forma bastante acertada y pocos peros se les pueden poner. Hay que ser un poco menos "duro" Federico que a veces se pasa tres pueblos. Saludos

29 calypso, día

¿Y si la clave de las próximas elecciones generales fuese Rosa Díez? ¿Por qué no? ¡Qué sabrá uno de nada...!

30 TheFlash, día

calypso No es mala cosa Rosa Diez. Nos iría bien contraponer un Besteriro contemporáneo a ZP y su trinchera del 36. Una voz de la izquierda regeneracionista sin la sumisión debida al PSOE. Abrir brecha. El problema es que los votantes de la izquierda quieren a Largo Caballero y no a Besteriro. Y la pregunta es ¿puede ser razonable que algunos votantes liberales de derecha prestemos nuestro voto a esa opción en un momento de urgencia nacional restando al PP? porque los naturales de la opción convocados por UPyD parecen muy decididos a seguir en la trinchera diseñada por los delirantes rencores de ZAPO en memoria del abuelito. En cuanto a la comunicación del PP, es mala, si, pero lo peor es que ya son muchos los valores de la sociedad civil que se han acercado por ahí para ayudar y han recibido un destemplado ninguneo como toda bienvenida. El personalismo y pánico a perder el chiringuito hace de algunos profesionales de Génova 13 pequeños nerones suicidas.

31 TheFlash, día

Fue un error de UPyD no cerrar un acuerdo con C’s. a fin de cuentas, ese partido ya había conseguido infiltrarse entre muchos votantes del PP. Aquel reflejo, recuperable desde la memoria de miles de votantes, se pudo vigorizar con una coalición.

32 Vicedo, día

¿En qué medios va el PP a comunicar sus ofertas electorales? ¿No dijo usted que la derecha española está aterida a causa del invierno mediático? Si eso es cierto, y vaya si lo es, tenemos entonces que el PP no es que sea torpe para comunicarse, sino que está casi impedido para hacerlo. Pero siempre quedará a mano alguna tapia sobre la que hacer una pintada, mirando de reojo por si viene la poli, que, por otra parte, también es del Gobierno. (http://web.mac.com/jpsvicedo)

33 icebrain, día

Buenos días a todos/as. Magnífico hilo Don Federico. El problema que tiene el PP, aparte de la comunicación, es su complejo de inferioridad con respecto al PSOE, en gran parte, porque no dicen lo que realmente piensan, salvo Cañete :-). A ver si en estas cuatro semanas que quedan antes de las elecciones, se quitan todos los complejos y se ponen las pilas, que hay mucho trabajo que hacer.

34 jlra, día

Efectivamente no saben comunicar propuestas, como no supieron explicar sus éxitos durante los años de gobierno del Sr. Aznar. Por incapacidad y por engreimiento. Al final, la izquierda, aunque iletrada, es lista y espabilada y siempre gana la batalla de la comunicación. Pero, la culpa es de quien recibe el mensaje, que en vez de pensar y reflexionar qué le venden, prefiere bostezar y decir a todo que si, que vale. Señores, o espabilamos o caemos en el abismo.

35 Esopo, día

Buenos días: María San Gil vs Anastasi Ryan Hoy FJL en su artículo me ha gustado, sí me ha gustado por su claridad y diafanidad, y porque remarca aquello en lo que suelo insistir sin mencionarlo. Para mí y para quien conozca el tema, algo importante sucedió ayer y esto está referido a María San Gil y a nuestra Soldada Anastasi Ryan, porque laAnastasi, se bate el cobre en frente del castillo o la fortaleza de Ferraz, pancarta en mano frente al absolutismo Islámico de los/as del PSOEZ. La lucha de Anastasi es, o debiera ser la obligada, de cualquier persona que ame a España y a los españoles y españolas como quienes haciendo de estandarte y de Caballeros Hospitalarios se enfrentan al mal, cuando el mal es uná enfermedad degenerativa uya única medida paliativa del dolor es la protesta unipersonal y contínua, y el punto final, viene determinado por la orientación del voto, que a mi modo de ver las cosas, debe otorgarse al PP, para extraer esta mortandad que acecha, como nunca antes, a la ciudadanía española, así como a sus residentes de buena fe. María san Gil fue, ayer, atacada, vituperada, insultada y arropada por sus escoltas, que sufrieron las iras de los "aprobados futuros de una universalidad tan mínima como media neurona" que les donará su título al modo etarra, ya que estos/as, los/as asesinos/as, también poseen títulos universitarios, que obtienen, mientras se les reduce la pena, por unas leyes incomprensiblemente antinaturales, porque las leyes deben estar de acuerdo con la vida de los seres humanos y no al revés, como sucede en España. Anastasi, desde el primer día, el 7 de febrero fue la cuarta vez, siempre ha actuado de motu propio, y se ha enfrentado con los guardianes de la PSOEZ que habitan en Ferraz. Las dos mujeres, son de la misma pasta, de la misma materia, y merecen cada cual nuestra admiración y respeto. El mío lo tienen de hecho y por su derecho.

36 Schwan, día

Es evidente que su apreciación, es la que tenemos todos acerca de un PP que tiene sin duda mucho más que ofrecer que un PSOE sin iniciativa y que permanece aturdido y pasmado en ésta precampaña. Pero si bien es cierto que humildad y valía es la combinación que haría saltar definitivamente hacia adelante al PP; no nos engañemos, que el PSOE tiene una última estrategia electoral que ninguna propuesta del PP podrá igualar. Como no tienen nada que ofrecer, ninguna propuesta y ningún logro realmente importante en ésta legislatura; la estrategia electoral del PSOE consiste en ofrecernos los azules ojos de Zapatero enmarcados en sus características cejas circunflejas. Y en el PP no tienen nada parecido que ofrecer. Y lo más triste del caso es que, en muchos electores progres la cosa funciona. El canto del cisne

37 PabloMes, día

Buenas Losantos, es necesario y practico el ser humilde, pero en politica eso no funciona. El unico acto de humildad reconocido es el de un politico del Psoe que lo deja por no compartir el mismo ideal. Los deportistas son otra cosa, igual que los artistas, hasta que insultan y pasan a mejor vida. Un deportista de exito le cuesta tiempo convencer al electorado, ya esta probada la formula. En los deportes entra en juego ua parte del cerebro que solo se dedica al ocio. En politica hay imbeciles, ignorantes, analiticos, herederos, cultos, objetivos, y mucho de estado de animo. Aqui ganara la abstencion, por falta de pasta en el bolsillo y nada mas, lamentablemente. saludos Pablo

38 ArKan, día

Calypso y otros sobre UPyD: Creo que el partido de Rosa Díez debería la alternativa clara a este PSOE canalla. De hecho lo sería en cualquier país del mundo, salvo en España, en el que las estructuras de poder están tan envenenadas por políticos malnacidos, demagogos, estúpidos, aprovechados, oportunistas y ganapanes que va a ser que no. Así que, al igual que la Izquierda Unida de la que hablaba ayer, solo espero que consigan los votos necesarios para andar tocándole las narices al gobernante que salga. Por eso les voy a votar, no porque sean la clave, sino porque deseo volver a ver en el parlamento, en un Debate del Estado de la Nación, a alguién meterle el dedito en el ojo a esos politicastros apoltronados. Con respecto a "C's", pues qué quereis que os diga, me parece muy bien, respeto mucho a Antonio robles, pero por lo que tengo visto y leído me temo que han traicionado sus supuestos valores, subvertidos por el sistema imperante, sin contar que Alberto Rivera me parece más un cachorrillo aspirante a político malnacido que un firme defensor de ideas y convicciones (ese presentarse a unas elecciones por un partido, mientras se tenía carné de otro me parece una tomadura de pelo). Así que visto lo visto, no me desagrada en absoluto que UPyD no se haya querido "contaminar" con Cidadanos, más que nada porque para mí no son de fiar. Saludos. ___________ Sólo los muertos han visto el final de la guerra (Platón) 11-M-entira

39 esebarra, día

buenos dias. Totalmente de acuerdo que EL MAYOR EXITO ES LA HUMILDAD Y SENCILLEZ. sobre todo cuando va junta a la EFICACIA. El triunfo del primer AZANAR estuvo basado en el trabajo, en el esfuerzo en el hacer ver que su vida de opositor y de inspector de hacienda trabajador y honesto, llevado a la presidencia del gobierno le mereció la MAYORÍA ABSOLUTA. Ese es el camino a seguir. trabajo, esfuerzo, sufrimiento y HUMILDAD es el mejor camino, cuando no el único para llegar a la EFICACIA Y RESOLUCION PÚBLICA A TODOS LOS PROBLEMAS QUE SE VAYAN PRESENTANDO.

40 ArKan, día

Sobre el PP y su comunicación Para definirla diría: infame, infumable, intragable, desnortada, débil, floja, chapucera... y más. Pero eso no es nuevo, ¿verdad que no? Pero es que además hay algo de lo que parecen no enterearse en el Pepé, algo que sí creo que saben hacer algunos comunicadores como Federico Jiménez Losantos: en esta España cainita, encabronada, torticera, envidiosa, vil y bajuna lo que funciona es la manipulación de los sentmientos, de las emociones, de las más bajas pasiones y no las grandes palabras, los discursos grandilocuentes y el dato objetivo. Como decía un viejo maestro mío, en España se vota con la cabeza de abajo y no con la de pensar y eso es lo que hace que el Pesoe siga ganándole por la mano a los imbéciles del Pepé. Supongo que un día Rajoy, Acebes, Zaplana Costa y demás se darán cuenta. El problema es que llegan con 30 años de retraso y eso se nota. Saludos. ___________ Sólo los muertos han visto el final de la guerra (Platón) 11-M-entira

41 procura, día

A poco que expliquen un poco, ya que las propuestas del psoe son nulas y vacía, y defiendan decentemen tales propuestas, la gente sale convencida. La prepotencia es un pecado grave y más cuando rozas o alcanzas el éxito. Se hace mucho ruido pero el fondo está sin nada. Y la humildad, en la cima, permite ver con otros ojos, dejar atrás la arrogancia y afrontar un futuro de otro color, Saludos.

42 rosalbus, día

...que a los tontos espabila... El corbatín lila "eléctrico", aunque sea una herejía taurina, si es verdad que los espabila... porque entre tanto espabilado que tienen en frente, un toque de chispa rematando el nazareno y oro no vendría mal...ante tanto grana y más grana. (Jo, estoy hablando con don Federico...) Un saludo.

43 funky, día

Otra nueva hazaña del PP en defensa de las libertades: Después de no querer asegura la enseñanza en castellano en Cataluña, Esperanza Aguirre gasta el dinero de los madrileños en un colegio para estudiar en catalán. Heróica doña Esperanza con el dinero de los demás. Y encima, Federico defiende la hazaña antiespañola diciendo que asegura el derecho de los niños catalanoparlantes a educarse en su lengua materna.No es cuestión de saberlo vender, es que es una barbaridad de este PP que no se entera de cual es el problema en Cataluña. Por ese mismo absurdo razonamiento, Aguirre (presidenta de una comunidad en la que sólo hay una lengua) debería hacer escuelas para aprender en gallego, vascuence, inglés, francés, mallorquín, valenciano, alemán... La justificación de Federico me parece tan absurda e irracional que parace que esté poseído por el espíritu de la SER. Ahora va a resultar que lo liberal es gastar el dinero de los madrileños en fomentar una lengua ajena que es arma del nacionalismo antiespañol. Creo sinceramente que en los medios cercanos al PP se está cayendo en un sectarismo ridículo. Desde luego así no se reconstruirá la España destrozada por el PSOE. Ánimo, ahora a por la escuela en bable para que los niños cuyos padres hablan bable ejerzan su derecho a recibir enseñanza en bable.

44 PeonDeRe, día

ArKan dijo: "lo que funciona es la manipulación de los sentmientos, de las emociones, de las más bajas pasiones y no las grandes palabras, los discursos grandilocuentes y el dato objetivo" Pues has retratado las formas de actuar de las sectas destructivas y esclavistas.

45 TheFlash, día

Funky ¿No te parece que Esperanza encarna un espíritu bastante más sano –y hábil estratégicamente - al fomentar ese derecho? Fíjate en la evidencia en la que queda el fulanillo de Pere Macias que ayer vomitaba "habrá una guerra civil en la próxima generación" si el PP no renuncia a que el español también pueda ser utilizado como lengua de aprendizaje en todas las escuelas”. Creo que Esperanza deja en evidencia el ánimo balcánico de esos cretinos. Muy bueno, JGD sobre esto: Presagios de guerra civil

46 sinrocom, día

Buenos dias a .D Federico, y felicitaciones por su tan deseado Blog. España, una vez mas, se divide en dos frentes. Y facilmente podriamos llamarlos, al igual que en el 36, en el frente español, y en el antiespañol. El problema, no es el tono de voz, con el que el PP, debe de realizar su campaña, ni la modestia a emplear, con fines mediaticos. A mi modo de ver, lo mas importante es como el PP pueda emplear a fondo a sus 700.000 miembros y a sus 10.000.000 de votantes, que seguro que tras la demostracion de encallanamiento que nos han estado haciendo el Zapo y sus corsarios durante estos cuatro años, deben de ser muchos mas. La democracia en España sufre un gran problema, que es el de la desinformacion o el de la informacion inculcada por unos medios asociados a un gobierno corrupto. Por eso el mensaje del PP, deberia de ser principalmente dirigido a sus votantes, sin necesidad de jugar ningun teatro ni ninguna labor de seduccion a las masas, hecho con la certeza de que este salpicaria seguro en millones de españoles que estan en el bando antiespañol, descepcionados por el circo macabro que este gobierno se trae entre manos. A esto yo añadiria una gran campaña de publicidad via pancartas y carteles a lo largo de toda nuestra geografia, en el que se dijera claro que España se esta endemoniando por este desgobierno. Vota PSOE, vota por la destrucion de España. Vota Psoe, y tendremos terrorismo para rato. O si quieres mas paro o mas inmigradion descontrolada o una España partida en trozos...Vota Psoe, etc,etc. Yo he visto cada cuatro años, los mensajes tan contundentes que se mandan al pueblo en esos grandes carteles publicitarios, hasta a veces, poner una foto de su adversario, vestido de demonio rojo con cuernos afilados...(Esto ultimo, no le vendria mal al Zapo, que digamos). Saludos.

47 Apolinar, día

Completamente de acuerdo, D. Federico. Creo que la torpeza que tiene el PP a la hora de comunicar sus propuestas tiene bastante que ver con el tímido aprecio que tienen sus dirigentes por lo que piensan. Buena parte de lo que propone el PP sería suscrito por bastante más de media España: muchas de sus propuestas responden simple y llanamente al sentido común. Pero el miedo a que les digan lo que son, o sea, la derecha, les hace decir lo que piensan con tanta sutileza que el personal no termina de captar qué diantre es lo que proponen. Véase el caso del Dr. Montes. Todavía anda mucha gente creyendo que la Comunidad de Madrid ha despedido a un excelente médico injustamente. Y lo que hizo el Gobierno de la Comunidad está totalmente legitimado por el criterio del Colegio de Médicos. El PP no tendría que estar lamentando el hecho de haber tenido que apartar de sus funciones a un médico por causas de fuerza mayor, tendría que celebrar con júbilo haberse desecho de un médico cuyas prácticas han sido cuestionadas por el organismo a quien los médicos conceden competencia para hacerlo. Y, si toca lamentarse, que lamenten no haber echado antes a ese individuo.

48 XLuis, día

funky: Tienes razón. El problema es que ni siquiera el PP respeta su contrato del "inmmigrante" interior. Dos ejemplos tontos: En Madrid tenemos varias zonas vinícolas de altísima calidad, incluso con un cava :) que moja la oreja a muchos de renombre ¿Y que vinos y cavas se utilizan en los saraos oficiales de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento?. Pues eso. Zarzuela. ¿Alguien ha visto en las fiestas de San Isidro que la Comunidad o el Ayuntamiento pongan escenario con equipo de sonido para divulgar la Zarzuela?. Cuando he recorrido el norte y el sur me ha dado envidia el ver como esas comunidades si cuidan sus productos y su folclore. Quien quiera estudiar idiomas, a la academia. Y se lo pague el mismo.

49 hermape, día

El acabado es fundamental. Cierto. Por eso espero que en el PP tengan bien preparado el remate de la campaña -no sé si en ese momento se ganan votos, pero seguro que si no se hace bien se pierden-. Y dentro de la preparación del remate espero que tengan en cuenta que en el psoe tienen preparado un gran golpe de efecto -esperemos que no otro de régimen-. Un saludo. Gracias por su labor.

50 erskine, día

Me parece profundamente injusto, pero sobre todo desenfocado, descalificar la política de comunicación del PP, que podría ser mejor. Naturalmente. Pero basta contemplar a los comunicadores del PS (Blanco, De la Vega, por poner los más activos) para comprobar que el problema no debe ser las capacidades personales de los protagonistas. Es cierto que la falta de escrúpulos de cualquier tipo (defender una cosa y la contraria, sin el menor rubor, y en función del resultado oportunista) favorece la política de comunicación de la izquierda. Pero, en mi opinión, el problema no está tanto en los operadores políticos, en los profesionales de la política, sino en el control de los medios de comunicación por parte de la izquierda. Apunto directamente a los periodistas (?). El problema no es Rodríguez Z. Sino Iñaki. Nadie me verá perder un minuto en criticar a un artificio como Rodríguez, que se descalifica solo. O a un cretino como Blanco. Lo que me coloca a su nivel. Pondré dos casos. -Cuánta gente sabe quién Rajoy en un pueblo de las Alpujarras. -La explotación electoral del 11-M, sin la cadena SER. Es completamente impensable. Un saludo. erskine

51 Apolinar, día

Completamente de acuerdo también, D. Federico, con su artículo de El Mundo. El catalán, como el gallego y el euskera son lenguas españolas, luego no tendría que haber ningún problema para que, si la gente quiere, se pueda estudiar en ellas en Madrid ¿Por qué no? Tampoco debiera haber ningún problema en que hubiera colegios en los que se enseñe en coreano. Mientras en más lenguas se pueda estudiar, mejor. Con el catalán, en sí mismo, no hay ningún problema. Con lo que hay un grave problema es con el hecho de que la Generalidad prohíba hablar o rotular en castellano y con que los nacionalistas amenacen con una guerra civil si en Cataluña hay escuelas que imparten su enseñanza en castellano. Que la gente hable catalán lo que le dé la gana, pero si quiere hablar y educar a sus hijos en castellano que nadie se lo impida.

52 TheFlash, día

Por cierto ¿escuchasteis ayer a Amador Ayora en la Linterna de la economía? [a raíz de los 12 mil millones de ptas de Almodovar] - le anuncio que estamos investigando las cuentas de Bardem, y las vamos a sacar y son impresionantes. Hace que no paga impuestos bastante…- Amador Ayora - ¿Bardem no paga impuestos?- César Vidal - no, no paga impuestos- Amador Ayora http://www.lalinterna.com/index.php/la-linterna/escuchar/tertulia_economica_del_martes_12_de_febrero/

53 Javi_, día

La derecha no sabe comunicar, eso es sabido, y se aprovechan de ello con la bajeza propia de la izquierda. Propongo que propongan la ilegalizacion del PSOE, del BNG y afines por no condenar los atentados y ataques a Maria San gil, a Acebes, a Pique, a Ribera y a todos los que han sido perseguidos y casi linchados. Si con batasuna se hace, por que no con los demas ? atentados son todos, y no repudiarlos significa que son ilegalizables como partido. Es una verguenza que lo partidos "democraticos" se niegen a condenar estos ataques, sera por que ellos los instigan. Ilegalizacion de los complices YA!

54 erskine, día

Corrijo. Mejor, matizo el anterior. Y cuando el ciudadano de la Alpujarra, llega a saber quién es Rajoy, lo que se le sirve del candidato a la presidencia del Gobierno de la nación, en la que enmarca su "realidad nacional", es: -que se trata de un señor que debe responder "en qué cuneta está enterrado su abuelo" (el del espectador que habla por boca de Iñaki). -que si gana las elecciones, "le va a quitar la ilusión" a "Daniel, de Barcelona", que tiene fijada fecha de boda con su novio, el próximo 11 de abril. -que si va a obligar a una emigrante argentina (!) a aprender el español en el contrato este que tal y tal. Si alguien piensa que estoy de coña, que revise el tramo final de la entrevista de Iñaki al candidato del PP a la presidencia del Gobierno. Lo pude contemplar el pasado sábado por la noche. Debían ser las 2 y pico de la madrugada. En CUATRO. Prometo que estaba sereno. Esto es lo que hay. erskine

55 Tchaikov, día

Estimado Federico estoy de acuerdo en que el PP no sabe comunicar, sobre todo no sabe desarrollar una idea, y los que saben no lo hacen porque se creen que todos los españoles son tan listos como ellos, y no se dan cuenta, o no quieren darse, de que hay diez millones de votantes del PSOE. Creo que aquí sigue apareciendo un poco las reminiscencias de los señoritos. Pero también, y volvemos a lo de siempre, están los medios de comunicación que muchas veces silencian estos desarrollos cuando se hacen, y sólo sacan lo que les conviene para crear confusión, enfrentamiento y encadenar nuevas noticias con la polémica. Os voy a poner un ejemplo. En mi caso conozco a Soraya Sainz de Santamaría únicamente por intervenciones en verano, cuando se quedó de guardia por las vacaciones de los compañeros de partido, y mi opinión era bastante mala. Últimamente la he visto en el programa de Buroaga en Telemadrid y la verdad es que, sin ser una máquina ni deslumbrar demasiado tengo mejor impresión de ella. Sin mencionar la imagen que había de Esperanza Aguirre cuando era ministra gracias a los Wyoming y compañía, y ha demostrado ser de lo mejor, si no la mejor, del PP. Creo que ya entonces estos titiriteiros progres habían visto que ahí estaba el peligro y había que extirparlo.

56 Pablo1, día

ANPAL: Con gusto te remito al siguiente enlace, de Diciembre de 2007, en el que LdP se permite el lujo de pedir que se "modulen" las críticas a Rajoy, no sea que dañe al PP. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2682 A lo mejor es que a LdP se le olvida el pequeño detalle de que no estamos en este mundo para hacer feliz al PP. En todo caso, sería el PP quien habría de ganarse la confianza del Pueblo Soberano.¿O no?

57 capitang, día

El hilo está siendo más que interesante. Me han gustado mucho las aportaciones de Pablicos y Anpal. Mi opinión: creo que puede haber un problema de comunicación. Pero éste es muy pequeño en comparación con el problema de los Canales de Comunicación. (Ej.: Tengo una pregunta para Vd. en TVE. Rajoy se enfrentó con algo más que una encerrona y salió algo más que airoso. En mi opinión trasladó la imagen de un hombre liberal y dialogante muy alejada de la de radical y extremista con la que le pretenden caricaturizar ¡y esto en TVE! y con el Milá enfrente). Capitán Galán

58 ArKan, día

PonDeRe dijo: "Pues has retratado las formas de actuar de las sectas destructivas y esclavistas". Permíteme que te dé la razón totalmente. En ningún caso entraba a valorar si era bueno o malo, sino si funcionaba o no funcionaba. Y esto se puede comprobar con una facilidad pasmosa. El discurso parlamentario magníficamente elaborado o el dato objetivo sólo le sirve a aquel que es capaz de pensar y para ello, hay que tener una cierta cultura. Por eso digo, que puede que eso funcione en otro tipo de sociedades pero desde luego en este país en el que lo que abunda son las malas bestias, los analfabetos irredentos con títulos universitarios y toda clase de gente de mala condición, no. Hazme el favor de mirarte los shares de audiencia de las teles, que son al y al cabo las que reflejan las sociedades. El fútbol y el Gran Hermano esos son los grandes protegonistas de la parrilla... bueno y la basura del corazón. ¿Qué nos dice eso? algo muy simple: que en España lo que vende es el odio visceral e irracional (el fútbol), el morbo vouyerista y bajuno y la puñetera envidia que de toda la vida nos ha hundido en la miseria. ¿Que no es bueno? No. ¿que funciona? Sí. Ejemplo: te vas a la calle y pones la oreja, así como quien no quiere la cosa, y te pones a escuchar a un prógimo hablando de le inmigración y te acojonas: que si los moros esto, que si los negros aquello, que si la madre que los parió, que si tal, que si cual. Y el mismo tipo cuando le mentas a Rajoy te suelta, "¿a ese pedazo de facha, (póngase todos los epítetos que la web no deja poner por mucho que estén incluídos el DRAE) voy a votar? ¡Anda ya!" Ahí lo tienes, el Pesoe apela a lo más bajo del ser humano, saca a flote lo peor de cada cual y se lleva el gato al agua. Como se dice en mursia: o semos o no semos. Además hay algo sabido por los programadores de TV, los técnicos de marketing del Pesoe, y los publicistas: una cosa no tienes por qué ser buena, sino que tiene que funcionar.

59 capitang, día

Respecto de la iniciativa de Esperanza Aguirre con el futuro Colegio Josep Tarradellas. La medida estaría bien si hubiera, al menos, reciprocidad. Pero (y aquí está lo peligroso) traslada una idea completamente errónea: que el castellano y el catalán son dos lenguas iguales. Y aquí (lo siento) no estoy de acuerdo: la lengua común es el español y el catalán es lengua cooficial en una Comunidad Autónoma del Estado Español. La iniciativa estaría muy bien el día que se garantizara la enseñanza en castellano en Cataluña. Mientras, me parece tan ridicula como si el Vaticano abriera una Mezquita en Roma para darle en las narices a Arabia Saudita. Un saludo Capitán Galán

60 marbal, día

D. Federico; como Vd. bien dice al PP. le ha perdido siempre su incapacidad para conectar con los ciudadanos y transmitir los mensajes, esto es fundamental si se quieren ganar unas elecciones, pero afortunadamente Mariano Rajoy esta haciendo propuestas que nos interesan a todos en nuestra vida diaria y esta sabiendo transmitirlas; ojala que este buen hacer tenga el dia 9 de Marzo su recompensa.

61 1132CPCF, día

D. Federico, describe usted muy bien la realidad del PP... Supongo que Rajoy, si le dejan hacer, terminará transformando el problema actual de comunicación, que a mí parecer radica más en los contenidos de sus dirigentes que en los medios disponibles,... que a fin de cuenta, la falta de canales divulgativos, son la excusa de los inoperantes. Un trabajo bien hecho termina viéndose. "La gran mentira de Zapatero" http://es.youtube.com/watch?v=MiNhMJHRkcQ&feature=related La Democracia nos facilita la limpieza de los "Corrutos"... bótalos con tu voto.

62 boroxa, día

¡Hola D. Federico!. Gracias por su blog. La concepción que tengo de la vida coincide con la ideologia de la derecha. Doy gracias a Dios por ello. El PP como tal es ordenado, disciplinado con altos valores morales, etc. ¿Como va a vender esto? En frente están los "progres", amigos de ir en masas siempre con un NO a algo, dá igual lo que sea. Con un miedo atroz a defender individualmente alguna idea por el miedo a "qué dirán los suyos". Ellos existen porque nosotros existimos "acción-reacción". Así que, no creo que el PP comunique mal. No estoy de acuerdo con Vd.

63 zuge, día

D. Federico, pues yo esta vez voy a llevarle la contraria, tengo la impresión de que el PP comete esos "errores de comunicación voluntariamente", como bien dice Ud. el PP está haciendo una propuesta por semana, la vende mal, deja que el PSOE se lance a desacreditarla por estar mal perfilada, ¿resultado? el PSOE se pasa toda la semana desacreditando la propuesta del PP y esa propuesta con las criticas del PSOE ¡¡llega a todos los medios de comunicación!!, los socialistas se enredan en descalificaciones y no tienen tiempo de proponer soluciones al ciudadano. D. Federico, si quiere mi opinión esa falta de croncrección en las propuestas del PP, es "programada" y está dando resultados, ya que TODOS los medios de comunicación afines al liberalismo y los hostiles estan terminando por ser los voceros de las propuestas populares, unos para ensalzarlas y otros para criticarlas, pero....al final el resultado es positivo para el PP. Slds.

64 albertri, día

Sinceramente y no es porque la comunicación que tiene el PP, no sea francamente mejorable, creo que lo que ocurre es más bien culpa de la escasa formación política y cultural en general, que tiene la población española. Me explico, que en el siglo XXI, e inmersos como estamos en la sociedad de la información, el que en un país moderno y puntero, como creo que es España, haya un gobierno tan desastroso como este y la población pretenda renovarlo en las urnas, es cuando menos, para dudar de la capacidad de juicio de la ciudadania. Sinceramente soy fatalista y no creo que este país tenga remedio, pero no por los ataques nacionalistas y de la ultraizquierda encarnada en ZP y adláteres varios, eso se soluciona en dos tardes y con un buen par de..., sino porque la ciudadanía no entiende lo que nos estamos jugando. Como digo a mis amigos el 9 de Marzo voy a ganar seguro, si gana el PP, por motivos obvios, y si gana el PSOE, porque en el 2010 me voy a hacer una camiseta con la frase "TE LO DIJE", ya que me cansaré de repetirla a mis conocidos rojillos.

65 zuge, día

Tal vez, haya sido la única manera de que las TV se hicieran "eco" de las propuestas populares, que quedarian silenciadas o como mucho comentadas 24 horas, de esta manera se pasan TODA la semana hablando de las propuestas. Para mí un ¡¡BRAVO!! para el que ha diseñado la campaña del PP. Slds.

66 Pechigue, día

Yo creo que se da excesiva relevancia a estas manifestaciones del mundo del espectáculo.Pienso que a los ciudadanos, cuando depositan su voto, les interesa cosas que le afectan aél o su familia.Además, cuando conoces los modos de vida de esta gente, creo, sinceramente, que puede ser contraproducente su apoyo.¿Aquién entusiasma un defraudadora de Hacienda, o alguien que se lleva un millón de € de los contribuyentes por un anuncio de Gallardón?

67 mgturbie, día

Totalmente de acuerdo contigo, Federico (perdón por el tuteo). ¿Qué fue de aquello de “finis coronat opus”?. O dicho de una manera más castiza: un asunto no está acabado si no está bien acabado. Volvemos a lo de siempre: buenas y valiosas ideas que los dirigentes de Génova no son capaces de transmitir a la inmensa mayoría de los españoles y, derivado de lo anterior, aprovechamiento del PSOE para burlarse y anotarse el tanto. Ya sabes, al PP le pasa como a los malos novelistas: se les ocurren unas ideas excepcionales pero luego no son capaces de llevarlas al papel y escribir un libro memorable. Por cierto, ¿cómo es posible que estés escribiendo en el blog a las 23:17 de la noche y delante del micrófono a las 06:00 de la mañana?. Viendo a los de Teruel: Pizarro, tú, etc., me gustaría que cuando puedas nos digas con que os alimentan por aquellas tierras, porque esa vitalidad no puede ser sólo por el frío. Gracias, ánimo y a por ellos. Y recuerda que nosotros nos hacemos prisioneros.

68 TheFlash, día

albertri "TE LO DIJE" es algo que ya decimos a los amigos rojillos, estos 4 años dan suficiente cancha para la reprimenda justificada…y les importa una higa. Cuando dentro de 4 años se lo digas, les seguirá importando una higa. No creas que por ser evidente los escombros hasta para el más leal de los siervos van a hacer examen de conciencia. Repito, ya hay más que evidentes razones para sonrojar a los amigos rojillos. Y ná de ná...

69 Pechigue, día

Yo creo que el votante del PP, y muy concretamente gente joven, está saliendo en los medios de Internet y en la calle¿recuerdan las manifestaciones d estos años?Por ello, no comparto los comentarios de periodistas liberales que no dejan de hablar de complejos de la derecha y demás tópicos de siempre.Maria San Gil y Reginas Otaola sólo se dan en la deerecha, en la izquierda se d al mugre de los bardenes, boses y demas pijosprogrs.

70 bakea, día

Estamos de enhorabuena con este blog que ha puesto Federico a nuestra disposición y se lo agradezco mucho. Yo creo que uno de los principales problemas que ha tenido el PP es que ha despreciado y sobrevalorado al enemigo, a mi personalmente esa frase de Mariano Rajoy refiriéndose a ZP como bobo solemne me pareció poco acertada, yo no creo que sean bobos aunque lo parece sino que son unos auténticos sinverguenzas y que van a mala leche.

71 bakea, día

Perdón donde he puesto sobrevalorado me refiero precisamente a infravalorado, creo que Rajoy iba sobrado pensando que iba a ganar las elecciones y ocurrió el golpe de estado del 11M y ahora estamos pagando todos los españoles sus consecuencias.

72 capitang, día

63 zuge Estoy de acuerdo contigo. Aunque no se si es tan intencionado el dejar las propuestas a "medio explicar". Lo que creo que es intencionado es llevar la iniciativa en el planteamiento de propuestas. Un saludo Capitán Galán

73 credito, día

Lo que hace muy mal el PP es, como usted dice, comunicar. Da la sensación de que les avergonzaran sus propias propuestas y por eso lo hacen como a escondidas y de forma improvisada. ¿Quién es el responsable de comunicación en el PP? http://www.creditomagazine.es

74 doiraje, día

Esta dificultad indudable en la comunicación que padece el PP creo que puede deberse a la falta de práctica. Es tan extraño verlos tomando una iniciativa en algo que están como entumecidos. Tantos años (más o menos 30) adoptando estérilmente el discurso falaz de la progresía ante el temor de la pérdida de votos que realmente ya han perdido capacidad alguna para mostrarse como lo que son, o, al menos, como lo que deberían ser. Es bueno que vayan cogiendo práctica: siempre la primera vez es difícil. Sin duda, es una pena que la iniciativa y la experiencia comunicativa resida en aquéllos que no tienen nada que proponer, más que la "alegría" de la nada.

75 COPELAND, día

Pues esta vez no estoy del todo de acuerdo contigo Federico. Cierto, es que el PP no comunica, no vende, pero leyendo en nuestro periódico los excelentes artículos de los comunicadores del otro lado del charco (norte) se quejan exactamente de lo mismo. EMHO, hay varios problemas, sin ánimo de ser exhaustivo: 1º.- La derecha no es unívocamente liberal. Hay liberales, conservadores, democristianos, socialdemócratas. Esto obliga a tomas de postura matizadas, consensuadas y por tanto, no se puede transmitir con claridad un apaño. Además, aunque afortunadamente, las propuestas liberales son las que más amplia acogida están teniendo, es imposible un consenso liberal absoluto sobre todos y cada uno de los problemas de la sociedad porque la esencia del liberalismo es precisamente el pluralismo y la ausencia de apriorismos. 2º.- Muchas veces en la elección entre libertad y seguridad, la gente elige lo segundo y esto favorece al socialismo. El socialismo triunfa porque está basado en un ideal intuitivamente correcto (igualdad) que como no lo es, debe propagarse con las mayores fuerzas que mueven el mundo: la envidia y la mentira, a través de la coacción disfrazada de verdad. 3º.- Mientras que la izquierda se moviliza, la derecha está entretenida en cosas como sacar adelante el país. 4º.- Los periodistas son mayoritariamente de izquierdas, incluso los que trabajan en medios de derechas, de manera que sin necesidad de estar impartiendo consignas todo el día, transmiten el punto de vista izquierdoso de las cosas. De esta manera, el consenso social básico está siempre en una izquierda moderada, esto se ve como "lo natural y evidente", de manera que la visión de centro derecha siempre requiere una "sobreexplicación". Y si alguien se atreve a desafiar al pensamiento único es anatematizado. ¿Te suena esto de algo, Federico ;-)? 5º.- A todo lo anterior se suma una hiperlegitimación hispánica de todo lo que no es derecha nacional. Seguirá.

76 fecaji, día

Buenos días, Cierto es que el PP comete bastantes errores en materia de comunicación. El psoe, también los comete. La gran diferencia es que cuando el PP dice algo, todos los medios de comunicación adictos al gobierno se lanzan en tromba a descalificarlos, y desde la derecha nos dedicamos a criticar al PP por no expresarse bién. Cuando es el psoe quien plantea algo, los medios adictos cierran filas al respecto, descalificando por excesivas las críticas que reciba, y desde la derecha nos dedicamos a criticar al PP por no responder con contundencia a lo dicho. Los del PP no serán maestros en materia de comunicación, pero es que nosotros se lo ponemos imposible. Nunca estamos contentos con lo que dicen/hacen, o decimos que se pasan o que no llegan.

77 PeonDeRe, día

Fecaji dijo: "Nunca estamos contentos con lo que dicen/hacen, o decimos que se pasan o que no llegan" ¿Y te parece mal? Ese es el camino hacia la perfección. Y queremos que el PP sea PERFECTO.

78 Pablo1, día

Fecaji #76 De acuerdo con eso; pero espero que no pretenderás que, en la Derecha, seamos tan sectarios como en la Izquierda, y "cerrar filas" incluso tras algunas cosas que no nos gustan. En mi opinión, creo que la crítica es buena; muy buena. Pues es el mejor camino para que la gente espabile. Eso si ceptan las críticas; si no las aceptan, casi mejor que no se presenten a Candidato, porque las tendrán de todos los colores.

79 fecaji, día

PeonDeRe, no me parece mal. LO que digo, o más bien pretendo decir, es que siempre decimos que el pp tendría que aprender del psoe en materia de comunicación. Que no sabe comunicar sus propuestas. Y no creo que eso sirviese de nada. Cualquier político al que se tratase igual que al PP sería un mal comunicador. Siempre encontraríamos errores en la forma de hacerlo. En la derecha no hay un seguidismo ciego, por lo que siempre habrá alguién a quien le parezca mal lo que hagan.

80 fecaji, día

Pablo1, creo que ya me conoces, y que nunca he pretendido que exista ese sectarismo. Ni tampoco que no haya crítica, todo lo contrario, siempre me agrada encontrar distintos puntos de vista. El no estar de acuerdo con una crítica no significa que me parezca mal que se realicen.Simplemente significa que discrepo de la crítica.

81 Pechigue, día

Fcajal, de acuerdo contigo.La cerrazón no es buena,peo creo que los medios de la derecha son excesivamente críticos con cualquier desliz de un político del PP, y se descalifica cualquier propuesta por aspectos puramnete tangenciales.La izquierda niega pueda haber errores en la izquierda, quizás no sea bueno, peroquién no ataca pierde la batalla.

82 PeonDeRe, día

Facaji: Si yo comprendo lo que quieres decir. Al PP no le van a medir con la misma vara que al PSOE la sociedad española. ¿Tú sabes por qué? Porque le PP nació con el "pecado original". En Francia, su hitoria es otra y no tiene ese "pecado origunal". En España, la historia es la que es; que ya la conocemos. Y es bien cierto que el PP no es ningún partido fascista, sino todo lo contrario. Pero, cuando trata de quitarse ese "pecado", la izquierda -que paradójicamente se comporta de forma fascistoide- se encarga de recordar a la sociedad que el PP tiene ese "pecado" y siempre es ESTIGMATIZADO una y otra vez. De manera que el PP carga siempre con ese estigma, que trata de quitárselo para que le voten. Asi que siempre lleva trabajo doble.

83 Repasmao, día

Don Federico, una reflexión nada optimista: Seven http://www.debate21.com/articulos_6506.html

84 Pablo1, día

Fecaji: Te conozco, y por eso me extrañaba. Habré entendido mal el #76, mil perdones.

85 XLuis, día

Pablo 1: Es difícil no estar de acuerdo contigo. "A lo mejor es que a LdP se le olvida el pequeño detalle de que no estamos en este mundo para hacer feliz al PP. En todo caso, sería el PP quien habría de ganarse la confianza del Pueblo Soberano.¿O no?" Así debería ser. Sin embargo se pretende que se vaya a votar al PP, aunque sea tapándose la nariz. El problema es cuando necesitas las dos manos y entonces, ¿con cual llevas el voto?. Se habla mucho de que al PP hay que votarlo porque son "los nuestros". Por la misma razón los del psoe votarán a los suyos, aunque sea tapándose la nariz. Por lo tanto, y según algunos, da igual lo que se diga porque al final cada uno votará a los "suyos". Y mientras tanto, unos tapando el 11M y otros diciendo que hay que mirar al futuro y estar a lo que digan los jueces. El voto, para quien se lo gane. Y en mi humildísima opinión, el 11M no es un 23-F cualquiera en el que se pueda pedir colaboración por "cuestión de estado". Y mientras no quede completamente aclarado, sin género de dudas, la autoría del mismo lo demás importa un pimiento, ya sea la economía, la bandera o los inmigrantes. Y uqe no salga nadie diciendo que Zaplana y alguno más han dado caña con el 11M porque ha sido caña fuerte en las formas pero light en el fondo. ¿Sabemos que explosivo se utilizó en el atentado?. ¿Debería haber tenido interés el PP en que se aclarar ese extremo?. ¿Se le ha pedido colaboración?. ¿Que han respondido?. Es tiempo de respuestas y no de preguntas y acusaciones genéricas y generales.

86 XLuis, día

Pablo1: "En mi opinión, creo que la crítica es buena; muy buena. Pues es el mejor camino para que la gente espabile. Eso si aceptan las críticas; si no las aceptan, casi mejor que no se presenten a Candidato, porque las tendrán de todos los colores." A veces hay que pagar un precio :) por criticar con argumentos, hechos y pruebas. Pero se paga y tan a gusto que te quedas. Caiga quien caiga.

87 albertri, día

68 TheFlash Sinceramente en mi opinión hay motivos mas que sobrados para ser pesimista, en relación a la situación del país, pero lo que quiero decir, es que aun no son evidentes para la población en general. Me explico por analogias, es como si alguien que fuese MUY duro de oido, entrase en una discoteca, seguro que si va acompañado de alguien nomal, se quejaría del ruido (lo del ruido va en gustos) sin embargo el que es MUY duro de oido, diria que hay un ligero murmullo. Yo creo que en el 2010 mas o menos, a cauda del ruido empezaran a estallar timpanos, y entonces no podran disimularlo.

88 Apolinar, día

59capitang Sr. Capitang, si en Madrid hay demanda de padres que quieren que sus hijos estudien en catalán ¿por qué cerrarse en banda a que lo hagan? El PP presume de querer hacer una enseñanza bilingüe en inglés y en castellano. Y me parece muy bien. El inglés no es una lengua oficial pero es muy útil hablarlo. Si alguien considera que, dada la temporalidad de su estancia en Madrid, también le resultaría muy útil a sus hijos recibir una educación en catalán o en gallego, creo que debería poder hacerlo. Creo que el problema está en la Generalidad y en sus terminales mediáticas, no en los catalanes que tratan de ganarse la vida como todo el mundo.

89 Pablo1, día

XLuis #86 Pues a eso me refiero: observo una curiosa tendencia desde la Derecha, a sentirse "indignadísima" cada vez que alguien de Derechas critica a Rajoy y/o el PP. En plan "le haces el juego al PSOE", y tal pascual. Es decir: según ellos, lo suyo sería estar calladitos, Prietas las filas, recias, marciales, y desfilar al son que toque el Pepero de turno. Sin una voz más alta que otra. Traducido: lo mismito que se permiten el lujo de criticar en el PSOE. Y luego, a vender la moto de que el PP "defiende la Libertad". Con dos co.jones. Pero por Dios...si es que ves cosas como lo de Espe y su "escuela catalana de Chamberí",¿y no vas a criticar? ¡¡Si lo ponen a huevo!!

90 Pablo1, día

Apolinar #88 Si en Madrid hay demanda de padres que quieren que sus hijos aprendan Catalán, estoy seguro de que la iniciativa privada es perfectamente capaz de cubrir esa laguna. En coloquial: quien quiera peces, que se moje el c.ulo. O quien quiera Catalán en Madrid, que se lo pague. O Gallego, o Vascuence, o Bable, o Maltés. Pero me da la sensación de que nuestros impuestos no están para satisfacer ese tipo de caprichos. Vamos, digo yo.

91 PeonDeRe, día

Repasmao: ¿Viste lo que dice el final de ese artículo? Estamos en un callejón sin salida. ¿Y cómo se sale de los callejones sin salida? Habrá que poner un petardo en alguna pared para abrir un boquete. Entre el deshonor y la guerra, ¿qué se prefiere?

92 RicPazos, día

Pues sí, señor Federico, hay que utilizar las características de las personas que defienden España y la representan por el mundo, a ver si el PP se convierte en los Lakers, Mariano en un Kobe Bryant MVP, y se va a la Moncloa.

93 PeonDeRe, día

Tchaikov dijo: "se creen[el PP] que todos los españoles son tan listos como ellos, y no se dan cuenta, o no quieren darse, de que hay diez millones de votantes del PSOE" Muy agudo tu ingenio, amigo. Es otra forma de verlo: lo contrario de listo es...votante del PSOE.

94 1132CPCF, día

¿Quién planificó los atentados del 11-M? http://es.youtube.com/watch?v=1oy5Xxa0fOU

95 erzuru, día

Buenas tardes. Está muy bonito eso del marketing electoral. Es entretenido discutir sobre la tendencia ideológica de las Tv's. Pero he aqui un sujeto delante de su aparato (de televisión), se dispone a escuchar a un fulano. El fulano le dice que la economía va fabulosa, los perros se atan con longaniza; le dice que de delincuencia, nada de nada, que eso son alarmismos del "otro"; le susurra que meterá en la cárcel a esos animales que hasta hace poco eran hombres paz, los mismos que protagonizaban, lo que dicho fulano calificaba como, graves accidentes mortales; le dice que su hijo suspende porque él tiene una formación deficiente e inaceptable, culpa del franquismo; y así, nuestro fulano, va desgranando una serie de disparates, entre el humor negro, la estupidez o la solemne gilipollez. Nuestro sujeto se ha tragado toda la monserga. Sabe que todo lo que ha contado el fulano es mentira. Sabe que muchas de las cosas que ha prometido son consecuencia de las próximas elecciones. Sabe que lo de los 400 euros es un disparate. Él, izquierdista de toda la vida, sabe que eso solo favorece a los que más dinero tienen. Sabe que su pais, está a punto de irse al carajo, que determinadas regiones son descaradamente favorecidas en lugar de otras. Sabe del fracaso escolar del sistema educativo. Ha visto como se han mandado decenas de militares a guerras en sitio muy lejanos, ha oido una historias increibles de campeones nacionales...italianos. Leyó como a un presidente de una multinacional enérgetica española le estuvieron vigilando unos guardias civiles en misión "oficial", cual república bananera. Sabe que una cantidad indeterminada de subsaharianos reposan en el fondo del mar gracias a una extraña política de inmigración...él sabe todo eso y mucho más... ...pero el 9M votará a los suyos, a los de siempre. Votará al embustero. Hay un factor a tener en cuenta: el grado de imbecilidad del electorado español. Y eso no tiene nada que ver con el marketing electoral.

96 1132CPCF, día

EXIGE QUE PAGUE LOS GASTOS Pujalte denuncia que el piso de Bermejo es un "clarísimo caso de corrupción" http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/bermejo/corrupcion/de_la_vega/piso/valencia/kw/noticia_1276323538.html

97 1132CPCF, día

^Zeta^ dijo el 11-M que había terroristas islamistas suicidas en los trenes. Por consiguiente, ésa fue la parte del “Guión del Golpe de Estado” que ZetaP tuvo que interpretar,... el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente la noticia de cabecera, necesaria para cambiar el voto de la Población, y facilitar a la TV., la radio y la prensa, esa noticia que posteriormente movilizó y engañó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas el 14 de Marzo de 2004. ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? "España no se merece un presidente golpista, filoterrorista" ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^ZAPO^?

98 1132CPCF, día

El PSOE culpa al PP de la agresión a San Gil y lo compara con los pitidos a Zapatero http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/agresion/juventudes_socialistas/pp/psoe/san_gil/kw/noticia_1276323533.html

99 capitang, día

88 Apolinar Sr. Apolinar como decía en mi anterior comentario, no me parece mal que se imparta la educación en otro idioma cooficial en una parte del territorio español. Pero con la que está cayendo, en la actualidad, me parece más util concentrar esfuerzos en que la enseñanza en castellano quede garantizada. En estos momentos un colegio PÚBLICO en catalán en Madrid me parece absurdo. - si tratamos el catalán en igualdad con el castellano (no es igual, insisto) no procede hasta que no haya una reciprocidad en el territorio donde si es cooficial el castellano - y si lo tratamos como lo que es (idioma cooficial en Cataluña junto con el castellano) más absurdo si cabe, porque lo único que tienen que garantizar los poderes públicos es que en esa parte del territorio donde si es cooficial (en Madrid no) se pueda escolarizar a los niños en ese idioma, y lo único que no está garantizado es que se les pueda educar en castellano. La taréa que le toca a los poderes públicos es garantizar el CASTELLANO en Cataluña y todo lo demás es ardid, truco, táctica que puede salirle mal a quien la emprenda. Sr. Apolinar, si lo ve usted desde el lado de los profesores castellanohablantes(funcionarios de enseñanza en este caso) la propuesta es más absurda todavía, ya que sufrirían discriminación en Cataluña y en Madrid (ahora "sólo" la sufren en Cataluña). Un saludo "discrepante" que diría Pedrojota

100 nw_spain, día

zETA llegó a La Moncloa en tren de cercanías, y puede que se vaya en AVE, ¿quién se arriesga a viajar en el tren de alta velocidad a Barcelona? esperemos que no pase nada, crucemos los dedos. Yo no iría en ese AVE ni jarto de vino.

101 Apolinar, día

Estimado Capitang, agradezco sus puntualizaciones, algunas muy cargadas de razón. El asunto, desde luego, no es tan sencillo como yo lo he planteado. Ahora bien, lo que me parece importante es que en Madrid (y en España y, especialmente, en Cataluña) la gente pueda elegir la educación que crea conveniente. Y creo que eso incluye también la elección de la lengua en la que se va a recibir la educación. Es discutible, desde luego, que el colegio catalán, vascuence o gallego deba ser público. Pero creo que el derecho a que alguien se pueda educar en la lengua que considere conveniente debe ser protegido (allá él, por lo demás, si ha decidido aprender en esperanto o en latín y no le entienden sus vecinos de Vallecas). Un saludo

102 _falcata, día

Me parece un ejercicio muy sano la autocrítica y sobre todo porque la campaña que está llevando a cabo Rajoy de notable podría pasar a sobresaliente. Y creo que los comentarios no deben ir más allá de lo que es una crítica constructiva. El asunto de las reformas en cuanto a inmigración es publicidad en si mismo. La izquierda saltó como una leona en cuanto oyó “inmigración” y utilizó su discurso hipnótico de siempre. Para ello utilizó todo su potencial comunicativo, salió Rubalcaba con su postura de “mantis religiosa”. Pero, enseguida se percataron que sus bases estaban un poco desprogramadas. El asunto estaba calando y en gran parte gracias a su reacción. Y es ahí donde está el problema, ha durado lo que han querido que durase, 48 horas como mucho. Hoy tenemos un escándalo de corrupción que toca directamente a un ministro. No somos capaces de sacar el jugo que se puede sacar al asunto. Nos ponemos a discutir si son galgos o podencos, si Esperanza tal o Esperanza cual. Quizá también somos un poco desidiosos. ¿Por qué no se organiza una concentración masiva en Algeciras con o sin bocadillo de chorizo? Quizá ese no rematar las cosas sea un problema de todos nosotros, no sólo del PP.

103 lead, día

[Pueblo español] ArKan dice: en esta España cainita, encabronada, torticera, envidiosa, vil y bajuna lo que funciona es la manipulación de los sentmientos, de las emociones, de las más bajas pasiones y no las grandes palabras, los discursos grandilocuentes y el dato objetivo Creo que la descripción de ArKan es correcta, pero aplicada a la mitad de España. Así que yo comenzaría su correcta valoración como sigue: en esta media España cainita, etc. Yo creo que todas las sociedades humanas tienen todos los tipos de caracteres y de valores. Lo que varía es el porcentaje. En España, el 50% de la sociedad es deleznable, pura bazofia, pura chusma (como ya se vió en los años 30); en USA quizá sea el 35%, por decir un porcentaje menor del 50, y en Francia, el 48%, por eso ha tardado tanto en que un político como Sarkozy sea mayoritariamente apoyado. Aquí, la única solución para que el país avance y progrese es que una parte significativa de esa bazofia, de esa chusma, se quede en casa a la hora de votar, cosa ya sabida. Por eso trata el PSOE, partido del resentimiento y la envidia, como decía Churchill del Socialismo, de que esa chusma vaya a las urnas, a base de mensajes demagógicos que apelan al más zafio de los anticlericalismos, a la envidia y al resentimiento (aunque esos mensajes provengan de millonarios de la presunta izquierdas, pero millonarios, al fin).

104 PeonDeRe, día

1132CPCF: Te mando un afectuaso saludo, amigo. Siento mucho la decepción que algunos se llevaron con Bermúdez en el blog de Luis Del Pino. Hubo personas muy sentatas que les advirtieron que no fueran muy optimistas con este hombre. Pasó de héroe a villano en una hora. No fue un "gran espectáculo" el dado en el blog por estos señores, que digamos. No se puede luchar contra los elementos, dijo Felipe II cuando el desastre de la Amada Invencible. ¿Nos damos cuenta ahora de que son más poderosos de lo que les suponíamos? Ni estaban nerviosos ni estaban derrotados.

105 Cook, día

Hagamos un pequeño análisis de cómo está el asunto: ^zeta^ no tiene crédito alguno para mí. Cuatro años más en el poder serían nefastos para lo que hoy conocemos como España. UPD y Rosa Diez. ¿Recordáis lo que hizo en la presentación del nuevo partido? Enseñó su carnet del psoe, un carné rojo bermellón, diciendo que como había sido suyo "de toda la vida" ahora no lo iba a romper. Y tan pancha, se lo guardó. Para mí es una forma muy clara de decir que no piensa cambiar absolutamente nada. Habría sido fenomenal que se quedara dentro del psoe e intentara un cambio desde dentro. ¿Con quién se va a aliar cuando haya alguna votación decisiva? Está muy claro, ¿verdad? ¿Quién me queda de los partidos políticos de ámbito nacional? ¿Ciutadans? Va a ser que no. Demasiada indefinición en sus ideas. La única opción válida y posible es la del PP, con suficiente base social como para hacer frente a zetapito y vencerle.

106 Cualquie, día

Buenas tardes. Me ha hecho una precisa corrección Pablicos señalándome que el lila es más bien color de tontos. ¿Así que lo que va a ahorcar ahora son tontos? Pues se va usted a hinchar, no va a dar abasto, le van acabar doliendo las manos. Un fuerte abrazo.

107 1132CPCF, día

PeonDeRed: Muchas gracias compañero, yo también me alegro de verte y leerte. Sí, ahora nos damos cuenta de muchísimas cosas, todas en la misma línea, gentuza sin principios ni escrúpulos que se pasan a las filas enemigas sin ni siquiera ponerse coloradas. Pero como a todo los cerdos les tocará pagar,... con sus huesos en la cárcel. La herida del 11-M no está cerrada y sigue supurando... Un abrazo camPeón

108 PeonDeRe, día

1132CPCF: Bueno, pues menos mal que nos queda Federico. ¿Sabes qué pienso yo? Pues que me parece muy extraño que ningún general del ejército español SEPA NADA del 11M. ¿O sí saben más de lo que pensamos? Peor aún. La cangrena es imparable. ¿Cuánto le queda al cuerpo para que le llegue a los órganos vitales? "Un soldado tiene el suficiente ingenio como para encontrar salidas sin necisidad de golpes de estado" No recuerdo quién dijo esto.

109 richyf, día

La reflexión me parece oportuna, el objetivo (arriolas y sorayas) muy acertado, pero seamos sinceros, en política, en precampaña, como demonios se puede comunicar con humildad medidas, programa electoral, especialmente si éstas son coherentes (o lo que es lo mismo, al menos en España, políticamente incorrectas, confer. Inmigración)... Francamente, y acudiendo al ejemplo más próximo, no sé si Obama anda sobrado de humildad, pero su mensaje está llegando al pueblo y los analístas americanos lo comparan con Kennedy como orador (excesivo quizá); dicho lo cual apuesto por la claridad en el mensaje, la sencillez en el lenguaje y una profunda convicción en lo que se dice. PD: Esperanza!!!

110 Apolinar, día

90 • Pablo1 Sr. Pablo1, estoy de acuerdo en lo de la iniciativa privada. Tan de acuerdo que también la aplicaría a la educación en castellano. Salvo unas pocas cosas –muy importantes pero pocas- creo que los asuntos terminan yendo mejor cuando es la gente la que administra su propio dinero… Aunque, sí, eso es otro debate: a qué sí y a qué no deberían destinarse nuestros impuestos. Por otro lado, lo que yo he dicho sobre la escuela en catalán en Madrid se mueve dentro del ámbito de los principios, no de la estrategia puntual aquí y ahora. Yo, por ejemplo, no tendría en principio ningún inconveniente en que los musulmanes abrieran más mezquitas en Madrid. Ahora bien, he de considerar detenidamente pequeños detalles como que un buen número de musulmanes nos desprecia y, si la jugada lo aconseja, les encantaría recuperar Al-Andalus y convertir a España en una teocracia islámica, etc. Como digo, en principio la gente debe ser libre de creer en lo que quiera y de practicar el culto que quiera, pero hay que tener en cuenta las circunstancias… En el plano estratégico, pienso que si en Madrid hubiera un buen número de padres que solicitan la posibilidad de educar a sus hijos en lengua catalana, no deberían encontrar ningún obstáculo ¿Con nuestros impuestos? La verdad, no le sé decir… Lo que sí le puedo decir es que contamos con un amplísimo y variado catálogo de colegios en la Comunidad de Madrid en los que el embuste sistemático ha adquirido un estatus de ciencia al cual han de plegarse el resto de los saberes. Francamente, puestos a pensar qué se hace con nuestros impuestos, a mí me preocupa mucho más que se destinen a financiar auténticas academias de la trola y el buen rollito. (Y además, por lo general, en un castellano pésimo). Un saludo

111 danlegen, día

Señor Losantos,el PSOE ha hecho una propuesta de ayuda a las familias y en su programa matutino ha dedicado la mañana a hablar sobre la decoración del piso del ministro Bermejo.Que usted no hable sobre las propuestas no significa que no existan.

112 ostane, día

Me estoy pensando en si votaré al PP el próximo 9 de marzo. ¿Los motivos? Me parece insultante, humillante, que yo no pueda darle a mi hija la educación que yo quiero, en lengua castellana, y en Madrid se vaya a enseñar en catalán con el dinero de todos los madrileños. Me parece insultante. Ya está bien, hombre, ya está bien. Y no me vale el decir que eso es un ejemplo para la Generalitat, porque ese ejemplo se lo pasan por el forro de sus caprichos, y para ellos es un logro más de la "nación" catalana. Basta ya de que siempre sea la derecha la que acabe realizando medidas de esta índole, creyendo que con eso van a lograr más respaldo popular. Al contrario. Hoy, la indignación entre los españoles que vivimos en Cataluña, es importante. Señores del PP, creo que han perdido un buen puñado de votos. ¿Ganado? Ja, ja! Me lo hubiera esperado de Gallardón, pero Esperanza ma ha dejado sin esperanza... Don Federico, ¿si la idea hubiera sido de Gallardón, usted la hubiera apoyado? Permítame, con todo el afecto, que lo dude.

113 ostane, día

dejando aparte mi indignación, y hablando de las elecciones, yo no estaría tan seguro de que España sea de izquierdas. Lo que sí me parece es que al votante de derechas le cuesta más "motivarse". Y ahí creo que yerra el PP. Con todos mis respetos para Rajoy, no me parece un candidato capaz de motivar, demasiado "maricomplejines" (y que don Fede me perdone el plagio). O quizás es que yo sea muy exigente... O quizás es que ya esté demasiado cansado...

114 TheFlash, día

ostane Respeto lo que dices. Y lo entiendo –lo he sufrido-. Pero creo que el movimiento de Esperanza es hábil. Si gana el PP y realmente se comprometen a devolver los derechos civiles conculcados a los padres de toda España –voy a obviar las recientes y oscuras matizaciones de Juan Costa- , el precedente de Esperanza será un ejemplo sólido del modelo de respeto que se quiere impulsar frente al modelo de imposición nazionalista. Sociedad abierta vs sociedad coaccionada. Libertad de elección vs Bota prusiana.

115 Gatopea, día

Buenas tardes Ya lo ha escrito algún "forero", pero me gusta reiterarlo. Se acusa al PP de no saber comunicar, pues no estoy de acuerdo. Esta es, una más, de las consignas creadas por la izquierda y asumida tal cual por demasiada gente del periodismo. El PP esta comunicando sus proyectos y muy bien. El "problema" es, desde mi punto de vista, la sumisión de los grupos de comunicación, y el sectarismo de los periodistas "independientes" a los cuales parece ir mejor con el Psoe, ellos sabrán. Yo podría tener ideas excelentes, que no es el caso, pero si este foro no me da "cuartelillo" me las como con patatas. Una cosa es que fueran un desastre en crear un grupo afín al PP y otro es que comuniquen mal. Y encima los medios considerados de derechas tambien les dan caña, pues nada alegría. Espero haber comunicado.

116 Apolinar, día

Ostane Sr. Ostane, creo que no acabo de estar de acuerdo con lo que dice. Sin embargo, si es usted un español que vive en Cataluña no puedo menos que solidarizarme y ofrecerle mis respetos. Desde luego, nos es lo mismo analizar este asunto desde Vallecas que desde Cataluña. Reciba un afectuoso saludo

117 Asensio, día

Federico, se apuesta un pincho tortilla y caña a que Rubalcaba saldrá en TV el día 8 de Marzo anunciando que ETA abandona la lucha y se desarma. Haber que "As" saca de la manga Rajoy.

118 sigifred, día

Don Federico, el caso es que en España hay pocos deportistas que alcancen un mínimo nivel cultural, como puede ser el caso de Ballesteros, Teresa Zabell o Manolo Martínez, que son los que precisamente se acercan al partido popular y son vistos por el español de a pie como niños bien que practican deportes de élite. En el mundo del fútbol mejor ni acercarse, pues de los futbolistas que manifiestan sus ideas políticas casi todos son separatistas vascos, gallegos y catalanes, como es el caso de un auténtico cercopiteco como Oleguer.

119 castella, día

El anuncio de Esperanza Aguirre, sobre la escuela catalanohablante, lejos de ser una acción justa, es una afrenta, un desprecio y una traición a los españolistas en general, y a los españolistas españolhablantes en particular. La causa de esto es que en una etapa histórica, que dura ya varias décadas, en la que los españolistas hemos sido convertidos en verdaderos discriminados, por el régimen imperante -régimen del que forman parte, por supuesto, y por supuesto, como culpables, el Partido popular- que la presidente autonómica de Madrid, convierta en un acto importante, en un acto relevante públicamente, la creación de una escuela catalanohablante, muestra, claramente, el privilegio, el absoluto privilegio, del que gozan los antiespañoles entre nosotros. Porque no es que esté mal la creación de la escuela; está bien; pero lo que indudablemente es repugnante, es que sea la propia presidente de Madrid la que lo convierta en asunto importante públicamente. La presidente de Madrid –y no olvidemos, una de los máximos dirigentes del PP-, ni siquiera debería hablar, ni mínimamente, de este asunto, mientras que los españolhablantes de Cataluña, y en general los españolistas de toda España, sigamos discriminados y vejados día tras día. Porque lo que la presidente de Madrid debe hacer es defendernos a nosotros, centrándose en nosotros permanentemente, y no haciendo concesión alguna a nuestros enemigos, que es lo que indudablemente es el anuncio a bombo y platillo de la creación de esta escuela. No la creación de la escuela, sino la importancia que la presidente de Madrid y sus colaboradores le han dado.

120 julnov, día

Me resulta cuanto menos sorprendente que Vd. critique la forma de plantear propuestas que está teniendo el PP, cuando precisamente le hemos oido opinar de todo lo contrario. De complejos, de esa falta de "garra" que muchas veces le ha caracterizado, del empuje que adolecen en muchas de sus actuaciones. creo que por una vez están haciéndolo medianamente bien. Propuestas sensatas y anunciadas como se debe. Es verdad que la humildad es una virtud maravillosa, pero en política no siempre es conveniente cuando tenemos enfrente a los cuervos de la zeja. Si ellos lo hicieran seguramente estarian bien vistos por Pepiño (D. José) y Cía. Lo que hace falta es que ahora todos los balones que se tiren a portería hagan Gol. Esperemoslo. Un comentario al margen. Acabo de quedar alucinado porque en un "zapping" acabo de ver en el canal Quatro, casi casi una justificación de la agresión a María San Gil.¡Lo que faltaba! Sin pecar de nada.....programa de D. Boris y Dña Siñeriz. Opinión de un tal Genaro. Cosas veredes. ¡Si hubiese sido a un parlamentario del Psoe....¿Imagina los multimedia prisaicos hoy? Un saludo.

121 XLuis, día

Ya sabía yo que se me olvidaba algo. ¿Que se dijo cuando Chaves "ofertó" que en las escuelas públicas andaluzas se enseñaría catalán, vasco, y otras dos más que no recuerdo? EN MATERIA LINGÜÍSTICA Arenas, sobre el programa de Chaves: ¿Estará hecho por los asesores de Montilla o Maragall? Javier Arenas ha llegado a pensar que Chaves "ha perdido el norte y está pensando que se presenta a las elecciones en Cataluña y no en Andalucía". Ironizó sobre si el programa electoral de Chaves lo habrán hecho los asesores de Montilla o de Maragall. "Si no, no tiene explicación", apostilló Arenas. Ahhhhhhhh, ya. Si algunos siguen tapando todo lo que haya que tapar porque lo dice el "jefe" o el partido, se convertirán en miembros sectarios de pleno derecho. No sé si me explico. :) Pues eso.

122 PeonDeRe, día

CONTRADICCIONES DE ZAPATERO: Tropas españolas en Irak: Primera contradicción en política exterior. El Sáhara y el "Plan Baker": segunda contradicción en política exterior. Subida salarial para los funcionarios: 1ª contradicción económica. 2ª contradicción económica: El PSOE culpa a Aznar de la subida petrólifera Cataluña y la nación: una nueva contradicción El IVA de los discos y los libros de texto: las rectificaciones culturales http://www.todointernet.com/db/deinteres/index.php?id=13059:oferta Y hay más. ¡Mira, si tiene argumentos Rajoy en un cara a cara?

123 Frodito, día

Un amigo me ha dicho que ayer,el mismísimo Gabilondo dijo que según la encuesta del CIS,ganaría el PP,aunque por muy poco.¿Alguien lo escuchó?

124 funky, día

Volviendo sobre el tema de Aguirre y su ocurrencia: Los que no viven o han vivido en Cataluña tienen un serio problema a la hora de calibrar algunos aspectos: No consiguen entender la igualdad lengua=nacionalismo=sometimiento, y que, por ello, hay muchas personas para quienes el primer objetivo de un partido debe ser suprimir el nacionalismo. Quiere esto decir que si el PP retira, como ya ha hecho por boca de Costa y Sirera, su promesa de asegurar el libre uso del castellano en la educación y en los demás ámbitos de la vida, va a perder votos. El mío no lo ha echado a perder Aguirre con su tontería porque ya se encargaron de perderlo Costa y Sirera. ¿Por qué Sirera y Dolors Nadal en LDTV se negaron a afirmar que el PP no gobernaría junto a los nacionalistas?¿Por qué Sirera declaró en La Linterna que ellos querían que el 50% de las clases en Cataluña fuesen en castellano y el resto en catalán? Obviamente porque pretenden gobernar con los nacionalistas. Y lo que no se entiende fuera de Cataluña es que esa es la razón de voto de la resistencia. Sin esa razón no hay voto, aunque nos intenten camelar con Pizarros y políticas de inmigración. Una vez asimilado todo esto no debe resultar difícil la humillación de la ocurrencia de Aguirre. Aunque no es necesario recurrir a la situación en Cataluña para darse cuenta razonadamente que la medida es una barbaridad. La obligación legal en Madrid es asegurar la enseñanza en castellano y si está preocupada por que no se pueda educar en la lengua materna que presione a Rajoy para que asegure el derecho elemental en Cataluña. Si hay demanda de algo más fuera de lo que establece la ley, es el mercado el que la cubrirá. Por ello no es necesario que Aguirre habra un Liceo francés, dado que si hay demanda alguien lo abrirá como negocio.Basta con que no lo prohiba.

125 PeonDeRe, día

XLuis: Creo que lo de Esparanza Aguirre es para quien lo solicite, no es de obligatoridad general. De todos modos, Arenas y compañía deberían consular con sus compañeros de todas las comunidades antes de abrir la boca. ¿A ver cómo lo explica ahora? Que yo creo que no es dificil en la actualidad, con las tecnologías modernas, consultarse todos en cuentión de tres minutos.

126 Frodito, día

funky ¿Y cómo se suprime el nacionalismo después de que éste haya alcanzado el poder y haya abusado del mismo? Sirera siempre ha dicho que quiere bilingüismo.Y el uso de la lengua en Cataluña es competencia de la autonomía,así que poco puede hacer Sirera al respecto.Y no me hables del Tribunal Constitucional,porque dicha cosa esa una casa de p.... y no se puede esperar que decrete la inmersión lingüística como anticonstitucional. Supongo que usted quiere que en Cataluña se pueda estudiar solo en castellano,pero tal vez eso no sea posible,aunque sea deseable.

127 Frodito, día

www.elmundo.es/elmundo/2008/02/13/eleccionesgenerales/1202928653.html

128 Frodito, día

Ved y escuchad el video que cuelgo en el post 127.Prestad atención al tono de sumisión de zETA ante Gabi.

129 PeonDeRe, día

Frodito: "Nos conviene que haya tensión". Efectivamente. Así le echan la culpa de esa tensión al PP, que crispa. ¿Cómo se puede revertir esto? ¿No hay en todo el PP estrategas capacitadis?

130 Frodito, día

La Inteligencia francesa, "enfurecida" con España por quemar al confidente que alertó sobre los islamistas de Barcelona http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/barcelona/islamistas/raval/rubalcaba/kw/noticia_1276323549.html

131 Frodito, día

PeonDeRe Es que yo creo que cuando le contesta que sus sondeos van bien le está mintiendo,si no fuera así no habría añadido lo de la tensión,y menos en el tono tembloroso que emplea.Imagina que le contesta:"regular,vamos a sufrir Iñaki"

132 amoreno, día

Lo que tendría que hacer el PP es fichar al jefe de campaña de Obama.

133 PeonDeRe, día

Frodito: No hace falta, amigo. Como Zapatero es gafe y no acierta nada, mejor que diga eso;señal de que les va mal. Y lo de la sumisión es patético; no me había fijado. ¿Sabes a qué puede ser debido? Pues Zapatero es "aprendiz" en la logia y Gabilondo debe ser ya "maestro masón", como poco.

134 Witness, día

Esa falta de optimización del mensaje popular, ¿será debida a un defecto de malicia, a un exceso de petulancia o a la simple incompetencia?. Es seguro que en el Partido Popular, y aún más entre sus simpatizantes, abundan los profesionales cualificados capaces de dar cuerpo a una práctica política fundada en la capacidad de comunicación y en la estructuración coherente de una propuesta electoral. Sin embargo, elección tras elección, el PP cae en unos errores cuya reiteración parece indicar algo más que la mera ausencia de personas adecuadas en puestos directivos. Personalmente creo que, de las tres alternativas que señalaba (ingenuidad, petulancia e incomptencia), la más próxima a la realidad de las cosas es la primera. La derecha, después de tantos años de modorra, de acomodado aburguesamiento sin horizontes, ha perdido la perspectiva de cuál es la verdadera dimensión del hecho político. La gran mayoría de los líderes populares piensan lo que que piensa la mayoría de sus votantes: que vivimos en un mundo en que la razón acaba truinfando por su misma evidencia y que basta enunciar un buen propósito para deshacer la inquina de los malvados. Craso error. Si la política puede asemejarse a alguna otra actividad humana es a la guerra. La política es conflicto sin cuartel, lucha constante por imponer las propias ideas porque se cree en ellas y, porque se cree en ellas, susceptibles de ser defendidas poniendo en juego todas las capacidades y recursos de que se dispongan. ¿Por qué Napoleón triunfaba sobre enemigos superiores en medios en su mismo territorio?. Porque había surgido de la lucha por la vida y no de los salones aristocráticos; porque daba todo de sí donde los demás suponían que la inevitabilidad se imponía a la voluntad. El PP vencerá cuando trabaje por los votos hasta la extenuación, aplicando el sentido común al constante acoso del contrario y la argumentación de las alternativas que ofrezca a la sociedad.

135 DasBoot, día

Con todo cariño y admiracion por Don Federico, a quien podia fichae el PP es a él. Que parece que tenga ganas por la frecuencia con la que critica (la mayoria de veces con razon) a los directores de campaña y de comunicacion del PP. La idea de un "ministro de propaganda" es un poco arcaica, pero un puesto similar, gestionado por alguien competente, es muy necesaria para el PP. No basta tener rezon, la gente tiene que enterarse.

136 COPELAND, día

75 cont. El último aspecto, la deslegitimación hispánica de todo lo que sea derecha nacional, "su pecado original" es la baza que contínuamente usan los nazionanistas (por razones obvias) y la izquierda para arriconar y deslegitimar al PP. Su falta de legitimidasd de origen se convierte en una falta de legitimidad de ejercicio. La democracia es de ellos y para ellos y nos toleran a cambio de que les dejemos hacer y no toquemos sus "conquistas". Ya demostraron ser tolerantes dejándonos paladear durante ocho interminables años el poder. 110304 y vuelta a la senda de donde nunca se debió salir. Lo malo es que esta mercancía averiada versión expainyola es la que comen con agrado los de la otra de gambas, incluyendo aquí a una enorme masa de votantes del PP. Si a eso le añadimos un perverso sistema político que prima la medianía, al burócrata de partido, la subvención, etc., se acaban formando unas camarillas de gente mediocre que vive de la política. En el caso del PP se traduce en burócratas conservadores que jamás arriesgarían su poltrona por salirse de lo políticamente correcto. Pero frente a esto, tenemos al otro PP. Al de María San Gil, que es el de Gregorio Ordóñez y Miguel Ángel Blanco. Al del País Vasco, que viven aquí, no que vienen una vez al año para demostrarnos a todos lo "patriotas" que son. Al de Esperanza Aguirre que se atreve a darles en los morros a los nazis del país permitiendo que los catalanes que quieran puedan escolarizar a sus hijos en su lengua (será interesante ver qué demanda hay). Al de Pizarro, que puede ser el revulsivo y la definitiva vuelta de hoja del compelo histórico de origen. Y al de Aznar, no se olvide, que conforme pasa el tiempo su figura histórica se va agrandando como el mejor Presidente de la democracia. En la campaña, más de lo mismo de siempre: propuesta del PP, ataque frontal de la izquierda con todo. Pero el contraataque es burdo e ineficaz, ni siquiera moviliza a los suyos. Ganará el PP. ¿Gobernará?

137 iwillwin, día

¿Podría don Manuel Pizarro convencer a Rajoy de que Juan Costa, Elorriaga, Soraya S. de Santamaría... no saben vender el buen producto que tienen, que son un obstáculo más que una ayuda para ganar el 9 M? Menos mal que él lo explica divinamente.

138 alcasan, día

Pienso que si se entiende el mensaje del PP, todos los días cuando hablo con compañeros, conocidos o familia, siempre hay respuestas del tipo, yo no entiendo de política, no me interesa la política y cosas parecidas, cuando les pregunto…. ¿sabéis ir a cobrar la nomina?, ¿os regalan la hipoteca?, sus repuestas son otras ya. He escuchado hoy a alguien decir, que si haces una pregunta a una persona sobre si alguna cuestión esta bien o mal, lo primero que hacen antes de contestarte es preguntar… ¿Quién ha sido?, vamos que si es el hijo del alcalde bien, pero si es otro…. Pues esa es la regla que creo que aplican los progres. Un saludo D. Federico y mantengamos la esperanza de que el 10M, ZP y su cuadrilla estén en el paro.

139 1132CPCF, día

QUEDA EXCLUIDA DEL RANKING DE LOS MEJORES 25 España cae 18 puestos en un año en el índice de confianza de inversión extranjera España quedó excluida de los 25 destinos más atractivos de inversión extranjera en 2006, según el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (FDI Confidence Index) elaborado por ATKearney. En concreto, perdió 18 puestos tras pasar del número 17 en 2005, al 35 al año siguiente. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/inversion/inversion_extranjera/inversiones/kw/noticia_1276323534.html

140 funky, día

Frodito (126): Desde luego la manera de acabar con el nacionalismo no consiste ni en gobernar con él ni en humillar a sus víctimas. Creo que hemos tenido tiempo más que de sobra en lo que llevamos de democracia (así lo llaman), para darnos cuenta de que el ciclo PSOE-nacionalistas (valga la redundancia)/PP-nacionalistas ha destruido España. Va siendo hora de reconocer las cosas: España no está en peligro de ruptura, ya está rota. No disponemos de derechos elementales en todo el país, algunas regiones tienen privilegios fiscales, leyes regionales pretenden imponerse a leyes nacionales para subyugar a la nación,no hay bandera común, no hay educación común... España está rota y si no se empieza por reconocerlo, no se estará en condiciones de solucionarlo. Por cierto, si hay dudas de lo que dijo Sirera no hay más que acudir a la fonoteca de La Linterna de la semana pasada. Lo que es demostrable no es discutible. Si hay que morir hay que hacerlo con dignidad, no colaborando con tu asesino.

141 matmat, día

Buenas tardes D.Federico y amigos. He leído comentarios varios y quería dejar mi opinión personal respecto al colegio bilingüe en "catalán" en Madrid. Personalmente me parece una medida muy "electoralista" pero insultante para los madrileños de a pie con hijos. El "sueño" de muchos sería que sus hijos aprendieran bien un segundo o tercer idioma, pero, quien quiera llevar a los niños a que reciban una educación en inglés o francés -of course!-bilingue, pues toca pagar del bolsillito personal de los papás que por cierto también pagan impuestos -y me atrevería a decir que bastantes-, en Madrid. Es decir que la inmensa mayoría de los residentes en Madrid que pagan sus impuestos en Madrid no tienen derecho a que sus hijos aprendan inglés, pero ojo, si pertenecen a la minoría que viviendo en Madrid quiere elegir educación en catalán ... eso sí!! que debe dar más votos. Me parece un despropósito. El cheque escolar nos ahorraría muchos problemas, eso es lo que debería reivindicar la Presidenta si realmente es liberal. De todas formas, por último os diré que no me sorprende excesivamente. Personalmente he pasado de admirar de verdad a Esperanza, e incluso de pensar que sería una excelente presidente de gobierno, a la más profunda decepción con ella, hasta tal punto que voy a votar a Rajoy por cuestión casi de "sentido de estado" pero a ella no la voy a volver a votar nunca. La explicación: soy médico en Madrid, lo que el gobierno regional está haciendo con nosotros y con la población en general a cuenta de los nuevos hospitales ... no tiene nombre, es muy largo, os lo cuento otro día pero para mí ha sido DEFINITIVO. Saludos!

142 XLuis, día

"De todos modos, Arenas y compañía deberían consular con sus compañeros de todas las comunidades antes de abrir la boca." PeondeRe: Si tienen que consultar es que no tienen las ideas claras. Puestos a gastar dinero ¿Porqué no subvencionar un colegio en Cataluña donde se enseñe totalmente en castellano? Si lo que se quiere es mostrar las verguenzas de los paletonacionalistas, mételes el dedo en el ojo. ¿Cuanta demanda de enseñanza en catalán hay en Madrid? ¿Cuanta demanda de enseñanza en castellano hay en Barcelona? Por ejemplo.

143 XLuis, día

Y ojo con Pizarro. Yo he leído por ahí que ha dicho que Cataluña debería recibir más dinero (o algo parecido). Lo mismo convendría enseñarle las cuentas de lo que cotizan y lo que reciben. El dinero que se recauda es el que hay y que yo sepa no es de goma. Si alguien recibe más, habrá alguien que reciba menos. ¿no? Nota.- (Dispuestísimo a rectificar si lo que he leído no es correcto)

144 1132CPCF, día

UN MICRÓFONO TRAIDOR TRAS LA ENTREVISTA Zapatero, a Gabilondo: "Nos conviene que haya tensión" Gabilondo había finalizado la amigable entrevista que le había hecho a Zapatero. Antes de despedirse el presentador de Cuatro preguntó al presidente: "¿Qué tal las encuestas?". Zapatero hizo gala de su conocido talante en su respuesta. "Bien, lo que nos conviene es que haya tensión". Cabría preguntarse si el presidente del Gobierno habrá tenido suficiente tensión con la agresión a María San Gil. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/debates/elecciones/gabilondo/san_gil/sondeos/zapatero/kw/noticia_1276323570.html

145 riosella, día

Buenas noches Un servidor opina,que si el PP.,centra su campaña,en la crisis economica que sufre el Pais,Los excesivos Gastos del gobierno,de donde va a obtener tanto dinero,para subvencionar tantas prestaciones,y lo explica bien,por hay puede venir su triunfo electoral Un servidor centraria su campaña,en Crisis economica y Gasto Publico

146 PeonDeRe, día

Witness dijo: "¿Por qué Napoleón triunfaba sobre enemigos superiores en medios en su mismo territorio?" Al final sucumbió a su propia vanidad. Pero dicen que se conocía de memoria, practicamente, los nombres de sus soldados. Aparte de su dotes de estratega en el planteamiento de las batallas, claro.

147 anpal, día

1.- "La presidenta subrayó que si las inscripciones son suficientes, la Comunidad de Madrid creará un colegio público en el que la enseñanza sea en catalán,.." Es condicional y en plena campaña electoral en Lérida. Rajoy ha dicho que no negociará la retirada del recurso de constitucionalidad contra el estatuto, a cambio de ser presidente y se podrá estudiar en castellano en Cataluña. 2.- La número 10 por Madrid, dijo lo que dijo y Rajoy ha dicho y firmado suprimir el canon digital. 3.- Rajoy ha jubilado a Piqué y ha evitado a los madrileños el trago de votar a Gallardón. 4.- Boicoteó a PRISA por las palabras de Polankane. 5.- Ha puesto de número dos por Madrid a Pizarro, o lo que es lo mismo, el PP ha dado un primer paso para la sociedad civil entre en política, en detrimento de los burócratas de los partidos. 6.- Rajoy con respecto al 11-M ha reiterado su deseo de impulsar las investigaciones. En este tema su aval más importante ha sido mantener en contra de cálculos electorales a Acebes y a Zaplana. 7.- En campaña está sobresaliente y sin complejos. Ha plantado cara a los artistas "Estoy con los artistas que tienen que hacer mucho arte para llegar a fin de mes". Está con la iniciativa en todo y es una pena la inferioridad mediática que no les permite explicar en detalle las propuestas. 8.- ¿Qué partido ha estado con las víctimas?. Evidentemente, aunque sea a golpes con María San Gil, o a costa de que los artistas comunistas pidan el voto para el PSOE, conseguirán movilizar a los radicales. La duda está en cuantos de votantes moderados del PSOE se quedarán en casa.

148 alber130, día

Federico, lo primero enhorabuena por animarse a desarrollar un blog. Estoy seguro que va a ser un completo éxito, tampoco hay que ser muy lince para ello. Estoy completamente de acuerdo con su apreciación sobre la política de comunicación del PP. Espero que aprendan de los errores y sepan explotar la tremenda cagada de ZP y su amiguito Gabilondo con lo de que les conviene que haya tensión. Como no sean capaces de aprovechar eso es que ya no tendrán perdón ni de Dios ni de nadie. Sería como encontrarse un balón en el área pequeña, el defensa más cercano a 20 metros y el portero tirado en el suelo al borde del área, y echarla fuera. Pero bueno, nunca se sabe, estos son capaces de eso y más, incluso de coger el balón, darse media vuelta y disparar contra su portería.

149 PeonDeRe, día

Una pregunta para los entendidos: ¿Qué es la tensión crítica disruptiva? ¿Acaso Zapatero quiere alcanzar el punto "crítico disruptivo"?

150 sjou, día

Don Federico, el mayor activo del PP( por lo que defiende), es usted.Si el partido se pareciera un poquito más( en algunas cosas) a usted, fuera más beligerante, no se achantara,y, pusiera fin a esa superioridad moral de la que hace gala la izquierda, otro gallo nos cantaría. ¿ no podría darle unas clases, o, entrevistar cada dia en la COPE o en LD, a Cayetana Álvarez de Toledo?. Con ella de portavoz, en vez de sú jefe, a 10 puntos del PSOE. Un saludo y por favor, no coga ni un gripe, le necesitamos, sobre todo en Cataluña.

151 sigifred, día

Yo le tengo que dar la razón a don Federico en que el PP lleva la iniciativa en la precampaña, aunque le sobra precipitación a la hora de presentar sus ideas, le falta presentarlas pulidas y barnizadas, pues ese exceso de precipitación hace que se vea el armazón sin encajar y con grietas. No recuerdo quién dijo que la política debe ser pedagogía. Los temas de la inmigración y la seguridad también son temas que deben ser muy bien preparados, evitando las exageraciones que sin ser necesarias dan armas al contrario para el contraataque, que puede ser demoledor con unas simples estadísticas tuneadas, en lo que es experto Rubalcaba. Hay que cuidar mucho las formas de presentar estos temas, pues ya hay vídeos en la red que comparan discursos de Blas Piñar en 1977 con los mitines de Rajoy y ciertamente son casi calcadas algunas frases, lo que basta para introducir en las mentes simples el concepto de Rajoy como nostálgico del Valle de los Caídos, que es la idea que llevan tiempo intentando hacer calar en la sociedad, la asociación entre el Partido Popular y la extrema derecha. Vídeos como este podrían hacer mucho daño si llegaran a las cadenas de televisión: http://es.youtube.com/watch?v=az_-SpxPqto Pura táctica de Goebbels. A fuerza de repetir una falsedad como lluvia fina acaba calando en las mentes de la gente sencilla. Y eso es muy difícil de combatir si no es dando una imagen de moderación, evitando aparecer como un exaltado en los mitines. Por otra parte eso es difícil de contraatacar, porque ponerle a ZP el mandril de masón es algo que ya asusta a muy poca gente.

152 PeonDeRe, día

Sigifred: Ese vídeo es muy fácil contrarrestarlo. Sólo hay que hacer un vídeo con los agresores de San Gil, etc., diciendo que estos también van a votar.

153 texulocu, día

A estas alturas de la película electoral, personalmente, solo veo 2 elementos de reflexión. 1º - Si vuelve a ganar el nazi de ZP. ¿Vamos a dejarnos trasquilar como el pueblo lanar que dice Federico? Algo habrá que hacer..... 2º - Si gana el PP y gobierna. Espero que tenga previsto en sus propuestas el llevar a la audiencia nacional a Zapatero, Conde Pumpido, Garzón, y unos pocos más que han intentado darnos un golpe de estado a lo largo de 4 años. Aunque eso solo sea para dar un escarmiento a los aprendices de dictadores aue pululan por ahí.

154 sigifred, día

Peondere, lo malo es que ese vídeo no saldría en ninguna televisión generalista, y algunas cadenas están preparando programas sobre la campaña en la red y me juego cualquier cosa a que le darán cancha a los que más perjudiquen al PP.

155 latalade, día

Obras son “amores” y no buenas razones. Señores del PP que lean este foro, no más traiciones, no más pactos con CIU en Cataluña. Es mi último voto a ustedes, si esta vez vuelven a fallarnos como ocurrió con Aznar y su pacto del Mayestic, donde se cambio a Vidal-Cuadras por los votos de CIU, y se traicionó a los ciudadanos catalanes, mi próximo voto, y espero que el de muchos catalanes, será para UPyD. Le daremos a UPyD la oportunidad de que pueda cumplir su programa electoral. Si el PP gana las elecciones el 9 de Marzo: Amores del PP = Escuelas piloto catalanas donde a partir del próximo curso 2008-2009 podamos escolarizar a los niños catalanes en castellano en la primera enseñanza, y en la secundaría; ESO y Bachillerato el castellano y el catalán se encuentren al 50% cada uno. Universidades públicas donde se puedan cursar las carreras en castellano o catalán, según sea la preferencia del alumno. Ejemplo: ESADE tiene el idioma catalán por la mañana y el castellano por la tarde. Si ESADE puede hacerlo, ustedes también. ¿O, no? Buenas Razones del PP = promesas sin cumplir, promesas “convenientemente” matizadas o rebajas, y cualquier artimaña política que no permita que el próximo curso 2008-2009 empiece en Cataluña el Bilingüismo real; Catalán y español al 50% en las escuelas. Señores del PP Mesetario, en la Periférica Taifa Catalanista: No podemos más!

156 fuenteov, día

bueno, bueno , D. Federico.....rompamos los moldes....¿por qué entrevistas entre rajoy y rodriguez?....yo propongo algo más interesante....entrevistas de rajoy con rosa diez.....en antena 3 o en tele 5 y entrevistados por un periodista inglés o italiano

157 swing, día

¿Universidades en catalán? ¿Qué es la Universidad? Esta es una polémica ridícula fomentada durante treinta años. En los 60 se montaron algunas ikastolas en el país vasco. Como es lógico, no iba nadie. Quien quiera estudiar filología catalana, vasca o japonesa que lo haga, y se lo pague, pero es evidente que esa no es la cuestión. Este no es un país de filólogos. El problema es otro. Pero se han asumido una serie de principios ridículos y así nos va.

158 swing, día

Por supuesto, estoy absolutamente en contra deel cheque escolar. El invento de ese socialista disfrazado de liberal que fue el artífice de las mayores chapuzas colectivistas que estamos viviendo. Pero es que los políticos se dedican a eso, ¿no? Primero crean un problema y luego te dan soluciones, siempre que aceptes las premisas, claro. Metiéndola doblada, vamos. Escuela de esclavos.

159 latalade, día

swing, No sé si le he entendido bien. El problema en Cataluña no es teórico es real, el problema es que las universidades públicas, todas, en Cataluña son y están en CATALÁN. El ejemplo de la universidads ESADE, es el único que se puede encontrar en Cataluñá donde una persona todavía puede estudiar en castellano, por las tardes, una carrera, pero sólo hay 350 alumnos nuevos por año,y además no está al alcance de los bolsillos de muchos poder pagar 10 millones o más por la carrera de nuestros hijos, si tuviera la suerte de estar entre los "posibles" 350 alumnos. Si ESADE pude hacer dos turnos, con dos idiomas; castellano y catalán, pues también será posible que lo haga el PP en Cataluña, si llega a la Moncloa.¿O,no?

160 rhead, día

Pues no entiendo porqué no saben comunicar, si tienen entre sus filas excelentes comunicadores. Confieso mi debilidad por Álvarez de Toledo, capaz de conseguir con su pluma, que cualquier asunto de la intrincada política española sea, no sólo entendible, sino también su visión suscribible para cualquier ciudadano de a pie.

161 swing, día

Latalade Es que debo ser muy mal comunicador ;-) Creo que leyendo lo siguiente se puede entender lo que digo. Que el problema de las lenguas no es tal. es simple poder político. Pero que durante 30 años han estado creando nazis y ahora hay cosechas enteras de ellos. En cuanto al inicio del post...si es en catalán o euskera no es Universidad, será un colegio mayor, o lo que sea. Lo polémico es si puede ser en castellano o tiene que ser en inglés.

162 cuervo, día

amigo federico si ibarra,felipe y solbes se permiten mentir de esa manera uno portener en la ruina estremadua otro por corruccion y crimenes de estado y otro dejando españa en la mas triste miseria cuando piensa el pp levantar la voz de una vez para siempre

163 cvr100, día

Cuando llegue el día nueve Vete con Dios Zapatero, No hay otro más embustero Que en España se mueve. Te da igual ocho que ochenta Y la mentira sustentas Y con todo te atreves, De nada te lamentas Nada eras y nada eres. Después de cuatro años De talante ejemplar La ETA sigue adelante Y España sigue hacia atrás. Que lucidez de pensamiento Te embarga Presidente mío, Que solo Rubalcaba te entiende Cuando un rollo has metio. Tú curia intelectual… De Pepiños y Fiscales De jueces a la carta Y de actores insaciables. Tu promesa se ha cumplido Brillas como el azogue Y tu Vice – Presidenta Fea con 10.000 euros de Vogue. Mari Tere vive en Valencia Y allí nadie lo sabe, ¿Será para tener decendencia? ¿Será el fantasma del AVE? Y ya solo falta Maleni El vocablo perfecto, La transicion del Lemming Lo digo por los socavones Por su conjugación de verbos Que con ella no hay mejores. Cuando llegue el día nueve Vete con el Doctor Montes, Y te llevas a Moratinos Y nos dejas a todos tranquilos En paz y conformes. cvr