El blog de Federico

« De Chicago a Génova | Principal | España está madura para la dictadura gallardonita »

Naturaleza y funciones del psicópata bloguero

24 de Mayo de 2008 - 15:35:25 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

En la guerra sucia desatada contra la Derecha que no acepta el cambio de régimen, de la que la campaña para entronizar a Gallardón –con Rajoy como menordomo temporero– es prueba obscena y evidente, Internet juega y jugará más en el futuro un papel esencial. La vil liquidación política de María San Gil –que, ojo, no está políticamente muerta, y puede sobrevivir más que sus verdugos– se ha producido mediante filtraciones usando la Red, a través de medios que no llegan a informativos ni alcanzan la condición de creadores de opinión autónomos, pero que pueden pasar por algo más que simples sitios  confidenciales y bizcochables. En una campaña de diseño genuinamente pepiñesco, la derecha sorayina ha construido una red de confidentes despistados o serviles –desde los jóvenes inexpertos en papel a los añosos penosos reconvertidos en buzones de Internet– que no dudan en transmitir cualquier frase que parezca noticia y sirva al propósito de Génova 13.

Luego uno puede rastrear la noticia y darse cuenta de su inanidad, falsedad y manipulación, pero ya ha cumplido su objetivo, que era desanimar a una persona muy machacada y que tire la toalla. El mecanismo es, repito, el de la izquierda prisaica: la destrucción personal. Desde el vídeo contra Pedro Jota hasta la campaña contra los resistentes de la COPE en estos últimos años (recrudecida en estas últimas semanas) ya sabemos hasta dónde son capaces de llegar estos delincuentes morales y políticos. Hay que estar, por tanto, acorazados y prevenidos. Porque la guerra para rendir a la Derecha que no acepta el cambio de régimen, que repito es el objetivo final, será larga. Y dura.

En esta guerra va a tener gran importancia una figura criminosa más que criminal: la del psicópata bloguero. Hay quien lo confunde con lo que Pepiño ha recibido en sus cubiles de Ferraz como nuevos "cibermilitantes", es decir, militantes políticos del ciberespacio al servicio del PSOE y de su nuevo régimen antinacional, antiliberal y antidemocrático. Pero esos cibermilitantes no pueden inundar la red con mensajes positivos sobre el PSOE que irían directamente a parar a la basura, sino difundir continuamente consignas de contenido injurioso o descalificatorio contra sus rivales. Y hace falta tener una pasta muy especial, una personalidad muy caracterizada y peculiar, para pasar el día –o las horas libres del día– difundiendo infamias contra los enemigos políticos de hoy, que, ojo, pueden ser los amigos de ayer o los aliados de mañana, según convenga al Prisoe. No hay más que ver lo que decían contra Rajoy los mismos que, tras traicionar a sus votantes y militantes, ahora lo alaban junto a Gallardón. Es la derecha laica que Polanco pedía, la que Cebrián quiere "reconstruir", la que el triunfador Llamazares llama "normalizada", que en un matasanos castrista significa, obviamente, amordazada.

El cibernauta de Pepiño no es un psicópata bloguero, pero debe reclutarlos entre ellos. ¿Y qué clase de psicópata es éste? Pues muy sencillo: el que carece de empatía con los que le rodean o a los que visita, el indiferente a los sentimientos de los que constituyen una determinada comunidad ideológica y política, que aún discrepando en las tácticas y liderazgos, comparte unos mismos valores, una misma sensibilidad hacia las ideas que, a su juicio, deberían informar la acción política. Un psicópata bloguero es el que entra y se aposenta –a veces hasta trata de robar– en un blog para humillar, insultar o aburrir a los que lo ocupan. Le da igual lo que sientan, porque él no siente, salvo una especie de motor de odio destructivo que sólo tras cumplir su propósito se hará autodestructivo. Le da igual pasar horas y horas en una tarea aburrida, sórdida, de asechanzas y trampas, porque extrae su placer precisamente su insensibilidad hacia los que trata. Como todos los psicópatas, es un ser que carece de cualquier empatía con el prójimo, que para él no es sino parte de un paisaje humano con interés meramente instrumental y entomológico. De estos psicópatas salen los cibernautas del nuevo servilismo, los que desprecian los sentimientos y las ideas de quienes las tienen. Porque, y esta es la clave última de su personalidad, el psicópata no tiene ideas ni sentimientos, salvo el de destruir deliberada, minuciosa y morbosamente a quienes los tienen.

El Psicópata Bloguero (PB) es sólo una variante del psicópata común, pero lo vamos a ver mucho, sólo o en compañía de otros, boicoteando los sitios ajenos porque no tiene sitios propios. El PB no busca y hace el mal por necesidad sino por placer. Vive de la negación del otro, por eso se identifica tanto con los terroristas, para los que sus enemigos no son personas, lo que hace mucho más fácil liquidarlas. No se le verá nunca compartiendo un blog de gente que piense como él, porque él no piensa, sólo niega el pensamiento y el derecho a pensar de los demás. De esta clase de gente maligna, que no debemos confundir con los que de buena fe compran su mercancía, tenemos abundante presencia en este blog, en otros como éste y, en general, en las opiniones libres y rápidas que acompañan a las noticias de Libertad Digital. Y como la guerra contra los que creemos en España y en la Libertad se está haciendo ya a través de la Red, tenemos que ir preparando el contraataque. Sin concesiones.

 

Comentarios (525)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

27 de Mayo de 2008 a las 15:26301taraza

Creo que cualquier Diputado puede presentar una, dos, o cien preguntas, al Gobierno.
Si registra una pregunta, el Gobierno la contestará o no, por escrito o verbalmente, pero, en cualquier caso, el/la portavoz del grupo
parlamentario no tiene capacidad legal para invalidar la pregunta. ¿Es así?.

Es evidente que los Diputados no son "Diputados del Partido": son Diputados, sin más.
El Diputado/a puede votar lo que quiera: a favor o en contra de la propuesta del Gobierno.
Si vota contra las instrucciones de la Portavocía de su grupo parlamentario, el voto es válido, y la Portavocía no puede retirarle la condición de Diputado.
Este es un asunto muy importante, porque
hace iguales a todos los Diputados: ningún Diputado es más que otro.
Y, por consiguiente, cada uno responde, personalmente, de su voto.
Si se votase a favor de una fechoría, el Diputado Rajoy, por ejemplo, tendría la misma responsabilidad que el Diputado Conde Roa, elegido en la circunscripción electoral de Coruña.
27 de Mayo de 2008 a las 15:51302jjkas
Interesente tertulia la de hoy. Sin renunciar al objetivo de debilitar a Rajoy con la campaña sistemática de acoso y derribo, Don Federico ha hecho una alusión a nuestra historia con destellos magistrales en el tratamiento del liberalismo de 1808. Además ha mantenido su coherencia y sin llegar a decir que Elorriaga es un inútil, lo ha mantenido encuadrado en el grupo que a él le fascina tanto de los arriolos y Elorriagas; Soraya vino después. Pedro Jota que como acostumbra a decir nuestro maestro, no refiriéndose a él claro, es malo pero muy listo y que está casí en elevar a Elorriaga a la categoría de presidente del partido para justificar y dar una mayor importancia a su artículo memo (Fraga dixit) en el Mundo, se ha disculpado a su manera por su comportamiento en la tertulia de ruido y furia en la que con gran vehemencia, por no decir otra cosa, llamó a la rebelión de los afiliados del PP, que desembocó en la concentración cutre (Barreda dixit) frente a Génova 13. Ha comprendido que no le beneficia nada el incendio provocado y quiere apagarlo aunque sea a cubos. Incluso ha retirado el insulto? con que distinguió a Rajoy llamándole "tiranuelo" y se ha preocupado de tomar distancia de la gente que acudió a la concentración, que ha calificado despectivamente. Bueno, seguimos en la brecha, pero hemos mejorado bastante en las formas. Algo es algo.
27 de Mayo de 2008 a las 16:03303jjkas
Por cierto, se me olvidaba. Tanto Luis Herrero como Pedro Jota, han calificado las enmiendas de Vidal Quadras de "brindis al sol". Ayer dije lo mismo, y sin negar lo bien que suena, aunque sólo sea para confirmar los principios, manifesté que era el discurso que Vidal Quadras lleva haciendo desde hace años y que no será posible materializar hasta que el PP llegue al poder y que prácticamente todo lo habia planteado en la pasada campaña Mariano Rajoy. Además de este brindis al sol con el que coincido, lo mejor que podría hacer Alejo es presentar su candidatura a la presidencia del PPC y así podremos comprobar de una vez como de grande fué el error de Aznar al retirarlo en su dia de Cataluña. Pedro Jota, seguro, pero no se si ha sido Luis o Maluenda el del brindis al sol.
27 de Mayo de 2008 a las 16:043041132CPCF

SOY PUTA.
SOY NEGRO.
SOY MARICA.
SOY MORO.
SOY SUDACA.
SOY MUJER.

EL DIFERENTE
ERES TÚ,
         IMBÉCIL

27 de Mayo de 2008 a las 16:083051132CPCF


IMBÉCIL

En Gijón es muy fácil ser un imbécil gracias al PSOE.
27 de Mayo de 2008 a las 16:14306AntiMarx
#305,

Una más a añadir a la dilatada historia democrática del PSOE (cuatro siglas, cuatro mentiras).

Por cuestiones como éstas no se puede pactar con ellos, sólo vencerlos (en la batalla de las ideas y en las urnas).

Hoy me sumo a la llamada habitual de brunelli:
¡ESPAÑA Y LIBERTAD!

Y añado a título personal:
¡ABAJO EL PSOE Y SUS SATÉLITES!
27 de Mayo de 2008 a las 16:18307aZtuto
COPELAND:
En primer lugar, "fortalecimiento de los derechos fundamentales individuales, en especial en lo relativo al uso del español en los ámbitos públicos y educativos." De acuerdo, pero NUNCA antes de los derechos fundamentales a la elección de la educación.

Segundo: "Para conseguirla no es que sea deseable, es que es imprescindible el pacto con el PSOE. ¿Que otra alternativa hay, un golpe de estado? Vamos, inviable, condenable e indeseable."

¿Golpe de Estado? No. Completamente de acuerdo. ¿Pacto sí? Completamente en desacuerdo y me ato a su postura: "En política, PP y PSOE ponen las reglas y luego juegan, con la particularidad españolísima de que el PSOE se las salta cuando quiere y el PP cuando puede."

Nunca lo anterior fue más verdad que ahora, lo seguirá siendo, y aumentando de forma exponencial; con Mariano y sin Mariano. No se engañe.

- ¿recuerda la actitud de Paxi López en el sepelio de Isaías Carrasco?
- ¿Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo?
- ¿Negociación con ETA?
- ¿Tribunal Constitucional?
- ¿CGPJ?

Pactos: nunca. Acuedos y apoyos, sí pero eso es tan sólo lamerse las heridas.

Me temo que al camino a recorrer es muy largo y tortuoso. No veo alternativa. Implicará mucho esfuerzo, trabajo y compromiso; transparencia, igualdad y justicia. Y de verdad veo pocos mimbre en el cesto actual del PP. Si echamos un vistazo a la trayectoria profesional de los ponentes al congreso de Valencia, sólo como mera curiosidad, sin afán de criticar o menospreciar. La mayoría tienen una titulación superior. Pero su trayectoria profesional está limitada a la política "profesional". Es decir, su futuro: política o política. Saquen a partir de ahísus conclusiones.

Lo dije hace algún tiempo y lo repito ahora. Alternativas del PP:
- Refundación
- Escisión
- Extinción
en ese orden. No way

¿Y la alternativa a una corriente liberal donde quepan también conservadores? Es posible sí. Pero no dentro del marco del actual PP.
27 de Mayo de 2008 a las 16:193081132CPCF
#306,

Todavía, la Democracia nos facilita la limpieza de los "Corrutos"... bótalos con tu voto.

"La gran mentira de Zapatero"
http://es.youtube.com/watch?v=MiNhMJHRkcQ&feat...

“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo de la ignorancia, y la prédica a la envidia.
Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”

                                                               (Sir Winston Churchill)
27 de Mayo de 2008 a las 16:253091132CPCF

Rubalcaba anuncia 500 agentes más para luchar contra ETA y el terrorismo islamista y 14 reformas legislativas
27 de Mayo de 2008 a las 16:283101132CPCF

309
27 de Mayo de 2008 a las 16:49311Vicki
taraza 295
Ortega Lara es un símbolo importantísimo y me importa un carajo las madres de los etarras que lo secuestraron...
José Antonio Ortega Lara es un símbolo vivo de resistencia al terrorismo y al nacionalismo. Permaneció secuestrado 532 días a manos de ETA, el cautiverio más largo y angustioso de los perpetrados por la banda que comenzó el 17 de enero de 1996. Las imágenes de su rescate y las del agujero donde estuvo confinado dieron la vuelta al mundo y se convirtieron en una referencia para la lucha contra ETA. El chantaje al Gobierno se centraba en forzar el traslado de presos a cárceles cercanas al País Vasco. Lamentablemente, poco después hubo otro chantaje que acabó con la vida de Miguel Ángel Blanco. Pese a la tragedia, los terroristas no consiguieron sus objetivos.

Afiliado al Partido Popular desde 1987, en 2003 Ortega Lara participó, a propuesta de Juan Carlos Aparicio, en la lista a la alcaldía de Burgos para las elecciones municipales del 25 de mayo de ese año. Declaró que lo hacía por su "compromiso" con el partido y para "solidarizarse" con todos los candidatos que se presentaban en el País Vasco.
Como decía FJL en Los Nuesros:
"Después de haber descubierto toda España el zulo de Ortega Lara y las condiciones inhumanas, peores que las de los nazis, los estalinistas o los serbios, que los etarras reservan para sus víctimas, la sensibilidad popular estaba a flor de piel"
27 de Mayo de 2008 a las 16:50312hystoria
¡Hola D. Federico!Estoy indignada con la apestosa campaña de La Vanguardia; no dice más que falsedades como otros muchos medios, por eso, una vez más, le doy las gracias por su fortaleza, por sus certeros análisis y por estar ahí, pese a quien pese. Sus oyentes, votantes o no del PP, pero con ganas de saber la verdad de lo que está pasando,estamos de enhorabuena por su renovación. No se canse, por favor, siga en su línea de libertad sin tapujos, y, aunque sea difícil, aplique aquello de "el mejor desprecio ..." . ¡Ah! y el Jueves estaremos especialmente con Vd. Un saludo desde Galicia.
27 de Mayo de 2008 a las 16:53313Witness
El texto de FJL me recuerda al Marat-Sade: un trasunto del psiquiátrico de Charenton.

El enredo, que tiene muy poco de simpático, entre los que quieren echar a Rajoy desde fuera del partido pero que sólo son simpatizantes de un cierto PP, los que quieren apoyarlo desde dentro pero sin significarse demasiado, los que quieren prescindir de él en el mismo ámbito sin coincidir con los primeros, los que lo apoyan desde la izquierda pensando en su propio interés, los que coinciden con los segundos pero apostando por entenderse con los cuartos, etc, etc… parece hecho para el elenco de aquella representaciones organizadas por el divino marqués en las que los locos actuaban como actores y los actores hacían de locos sin que, al cabo, importara demasiado la confusión porque la cuestión era que sólo los cuerdos sabían que albergaban más de un gramo de locura y sólo los totalmente desequilibrados veían locos por doquier excepto cuando se miraban al espejo.

Por eso acaso no debería sorprender que, casi de consuno, FJL -porque es Él y no el Ello de ese nombre quien escribe en este blog, ¿verdad?- y PJR hayan recurrido a la psiquiatría para caracterizar a algunos de los que no comulgan con su particular diseño para la derecha futura; quizá por eso FJL repite una docena de veces la palabra “psicópata” como una suerte de mantra catárquico o de compulsión neurótica, como si lavándose la lengua repetidamente con la palabra que endilga como un sambenito consiguiera borrar de sus textos la mancha de la irracionalidad, sin embargo siempre visible.

Aunque, tal vez, todo sea más sencillo y se trate únicamente de que FJL y PJR gustan soplar la misma trompeta del Apocalipsis post-freudiano que abandonó Lacan junto a “El origen del mundo”. Críptico, ¿no es cierto?: perfecto para saltar a la piola sobre los censores-moderadores.





27 de Mayo de 2008 a las 17:35314AntiMarx
¡ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!

¡Por orden del alcaldeeee!, ¡se hace saber a los siñores blogueros que la siesta terminó!.
27 de Mayo de 2008 a las 17:45315COPEfago
Puf, va a ser difícil no quedarse catatónico con eso. Algunos deberían hacerse su propio blog si tanto tienen que soltar... Madre.
27 de Mayo de 2008 a las 17:583161132CPCF

EL GOBIERNO CATALÁN MANTIENE EL TRASVASE
El Ebro se desborda a su paso por la provincia de Tarragona
El indeciso Marcelino Iglesias, que en pocos meses ha estado a favor y en contra del trasvase del Ebro a Barcelona en varias ocasiones, tuvo sin embargo este martes una premonición. Dijo que "en este momento nadie puede defender que en Cataluña haya una situación de sequía porque el problema dentro de 3 días va a ser el desbordamiento de ríos", recalcó. Pues no ha habido que esperar tanto. El río Ebro se desbordó este mismo martes en la provincia de Tarragona.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ebro/tr...
27 de Mayo de 2008 a las 18:08317curropeo
Witness #313

¡¡¡TURURÚ!!!

No llegas ni a trollete, aunque a psicópata, no sé, no sé ...
Tanto Lacan ¿no te habrá rallado?
27 de Mayo de 2008 a las 18:503181132CPCF

EXIGEN EL MISMO TRATO QUE LA MINISTRA
La AUME denuncia que Zapatero niega a los militares las facilidades que da a Chacón por maternidad
La AUME ha presentado un informe sobre la aplicación del Plan Concilia en las FAS con resultados claramente negativos. La asociación ha tachado de “imposible” la actual conciliación de la vida laboral y familiar en los Ejércitos y la Armada y ha hurgado en la contradicción del Gobierno de Zapatero que se felicita por la maternidad de la ministra pero luego priva del mismo trato al resto de la institución. “Todos los militares merecen el mismo trato que la ministra de Defensa, Carmen Chacón”.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/asociac...
27 de Mayo de 2008 a las 18:52319pelanpe
313

Bonito testimonio el tuyo.

La trompeta ésa que dices, ¿no te la habrás fumado?
27 de Mayo de 2008 a las 18:56320j0se
Un pedantillo que metaforea con las categorías, a lo Barrio Sésamo, de Rajoy: dentro y fuera, arriba y abajo, incluso cerca y lejos.

Ahora resulta que los votantes del PP están fuera. (Ah, se siente, que se hubiesen afiliado. ¡Como niños!). Que los de dentro son los militantes.
Bueno, no todos, solo los que tienen cargos que dependen de Rajoy. Si son liberales o conservadores o se llaman María San Gil u Ortega Lara, etcétera, también están fuera o ya saben el camino.

Claro, hombre, ahora resulta que los medios que han defendido al PP contra viento y marea, y tempestades, huracanes, tifones y todo tipo de borrascas antiespañolas y liberticidas… quieren diseñarlo “particularmente” porque denuncian lo que está haciendo Rajoy.

Su tesis ya es conocida, por aburrida y bochornosa, es la de Gallardón, es la del PSOE y sus medios. El PP debe sumarse a las tesis liberticidas y antiespañolas. Si no para ganar, para que no moleste.
Debe estar en eso cuando la repite en cada intervención.

27 de Mayo de 2008 a las 19:11321LiBReTTo
Estimado Federico,

Muchos votantes, militantes y exmilitantes del PP estamos de verdad preocupados por la situación actual del Partido Popular, pero aún más preocupados por la deriva federalista que tanto izquierda como derecha bendicen como lluvia tras años de pertinaz sequía.

Lo que está pasando no puede ser casualidad. El cambio de regimen es un plan bien trazado que busca desplazar parte del voto del PP hacia la extrema derecha y de paso cargarse España. ¿O es al revés? Lo fundamental es que España se está convirtiendo en un país de asco. ¿Cómo puede prestarse alguien como Rajoy a que suceda así? Maldito mentiroso, se ha evitado una mayoría absoluta de Zapatero para nada. Bueno, para algo ha servido. Para ver de que está hecho el lider de la derecha española. ¿De qué?

Por otro lado espero que llegado el momento oportuno gente como Esperanza Aguirre, Vidal Quadras, María San Gil... Y todos aquellos que tengan el objetivo de evitar el cambio de regimen, den un paso al frente y después que pase lo que tenga que pasar. La que más tiene que perder es Esperanza pero si plantea bien el debate, en Madrid la gente la votará con más fuerza. Hay que actuar con inteligencia y contundencia, con valentía, no al estilo Rajoy. Si los que he nombrado lanzan un órdago de la forma y en el momento oportunos seguro que las bases del PP estaran con ellos y otros muchos se sumarán también.

Hay que recoger firmas para un referendo contra el cambio de régimen. ¿Por qué no se ha empezado ya a hacer? ¿Por qué nuestra sociedad está muerta en vida? Al menos si hay cambio de régimen que se haga bajo referendo de toda España. Me sorprende que voten socialismo en determinadas regiones que saldrían tan perjudicadas, en un referendo no creo que se pongan del lado de las tesis zapateriles aunque visto lo visto nada me sorprendería.
27 de Mayo de 2008 a las 19:30322curropeo
1/3
FUERA DE HILO

No consientas este atentado contra la cultura



Se pretende obligar a las bibliotecas públicas a pagar 20 céntimos por
cada libro prestado en concepto de canon para 'resarcir' a los autores.
Mientras la gente de a pie apenas llega a fin de mes, los ya millonarios
se forran a cuenta nuestra. No consientas tamaño atentado contra la
cultura y pasa este mensaje a todos tus amigos.

POR EL PLACER DE LA LECTURA:
La SGA (Sociedad General de Autores) ataca de nuevo.
Escrito y firmado por José Luis Sampedro, escritor.


POR LA LECTURA

Cuando yo era un muchacho, en la España de 1931, vivía en Aranjuez un
Maestro Nacional llamado D. Justo G. Escudero Lezamit. A punto de
jubilarse, acudía a la escuela incluso los sábados por la mañana aunque no
tenía clases porque allí, en un despachito que le habían cedido, atendía
su biblioteca circulante. Era suya porque la había creado él solo, con
libros donados por amigos, instituciones y padres de alumnos. Sus
'clientes' éramos jóvenes y adultos, hombres y mujeres a quienes sólo
cobraba cincuenta céntimos al mes por prestar a cada cual un libro a la
semana. Allí descubrí a Dickens y a Baroja, leí a Salgari y a Karl May.

Muchos años después hice una visita a un bibliotequita de un pueblo
madrileño. No parecía haber sido muy frecuentada, pero se había hecho
cargo recientemente una joven titulada quien había ideado crear un rincón
exclusivo para los niños con un trozo de moqueta para sentarlos. Al
principio las madres acogieron la idea con simpatía porque les servía de
guardería. Tras recoger a sus hijos en el colegio los dejaban allí un rato
mientras terminaban de hacer sus compras, pero cuando regresaban a por
ellos, no era raro que los niños, intrigados por el final, pidieran
quedarse un ratito más hasta terminar el cuento que estaban leyendo.
27 de Mayo de 2008 a las 19:32323Cleobulo
Soy un asiduo lector de LD. De hace años.
Hace unos minutos me di de alta para poder escribir de vez en cuando algún comentario en el blog de "nuestro" Federico.
Desde que se abrió este blog, me he leído varios centenares de comentarios, no todos. Y me he decidido a participar alguna que otra vez.
No voy a aportar nada nuevo, ni interesante, ni crujiente, ni, por supuesto, tan atractivo como ODINA. Sólo que he sentido las ganas de acompañarles y así lo hago.

A FEDERICO le sigo desde que hacía los resúmenes de prensa por las noches con Luis Herrero. Es para mí TODO UN REFERENTE.

Por empezar diciendo algo, me identifico bastante con el comentario 147 de aZtuto, sólo que yo no tengo todavía ningunas ganas de "tirar la toalla". Pero aunque no me impregne aún del pesimismo de abandonar, tengo que decir que si soy pesimista cuando oteo el futuro que nos deparan tantos miles y miles de jóvenes infraeducados y maleducados en porcentajes cada vez más altos en los centros educativos españoles. Bueno, debería decir mejor en los centros educativos españoles que van quedando, pues en los centros educativos de Cataluña, Vascongadas, etc., casi he perdido toda ESPERANZA, y muchos días quito el CASI.

Termino pensando en el juicio de don Federico el próximo jueves. Aunque hay quien ha comentado y explicado que lo tiene muy difícil, espero y deseo que CARA ESTREÑIDA (A.R.G.) no pueda sonreír a su término ¡MUCHO ÁNIMO, Federico!

Espero que me acojan como uno más.

Cordiales saludos.

España y LIBERTAD.
27 de Mayo de 2008 a las 19:32324curropeo
2/3
Durante la espera, las madres curioseaban, cogían algún libro, lo hojeaban
y a veces también ellas quedaban prendadas. Tiempo después me enteré de
que la experiencia había dado sus frutos: algunas lectoras eran mujeres
que nunca habían leído antes de que una simple moqueta en manos de una
joven bibliotecaria les descubriera otros mundos. Y aún más años después
descubrí otro prodigio en un gran hospital de Valencia. La biblioteca de
atención al paciente, con la que mitigan las largas esperas y angustias
tanto de familiares como de los propios enfermos, fue creada por
iniciativa y voluntarismo de una empleada. Con un carrito del supermercado
cargado de libros donados, paseándose por las distintas plantas, con
largas peregrinaciones y luchas con la administración intentando convencer
a burócratas y médicos no siempre abiertos a otras consideraciones, de que
el conocimiento y el placer que proporciona la lectura puede contribuir a
la curación, al cabo de los años ha logrado dotar al hospital y sus
usuarios de una biblioteca con un servicio de préstamos y unas actividades
que le han valido, además del prestigio y admiración de cuantos hemos
pasado por ahí, un premio del gremio de libreros en reconocimiento a su
labor en favor del libro.

Evoco ahora estos tres de entre los muchos ejemplos de tesón
bibliotecario, al enterarme de que resurge la amenaza del préstamo de
pago. Se pretende obligar a las bibliotecas a pagar 20 céntimos por cada
libro prestado en concepto de canon para resarcir -eso dicen- a los
autores del desgaste del préstamo.
27 de Mayo de 2008 a las 19:34325curropeo
3/3
Me quedo confuso y no entiendo nada. En la vida corriente el que paga una
suma es porque:

a) obtiene algo a cambio.
b) es objeto de una sanción.

Y yo me pregunto: ¿qué obtiene una biblioteca pública, una vez pagada la
adquisición del libro para prestarlo? ¿O es que debe ser multada por
cumplir con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y
fomentar la lectura?

Por otro lado, ¿qué se les desgasta a los autores en la operación?.¿Acaso
dejaron de cobrar por el libro?. ¿Se les leerá menos por ser lecturas
prestadas?.¿Venderán menos o les servirá de publicidad el préstamo como
cuando una fábrica regala muestras de sus productos? Pero, sobre todo: ¿Se
quiere fomentar la lectura? ¿Europa prefiere autores más ricos pero menos
leídos? No entiendo a esa Europa mercantil. Personalmente prefiero que me
lean y soy yo quien se siente deudor con la labor bibliotecaria en la
difusión de mi obra.

Sépanlo quienes, sin preguntarme, pretenden defender mis intereses de
autor cargándose a las bibliotecas. He firmado en contra de esa medida en
diferentes ocasiones y me uno nuevamente a la campaña.

¡NO AL PRÉSTAMO DE PAGO EN BIBLIOTECAS!

José Luis Sampedro

Si estas de acuerdo, pásalo. Por el placer de la lectura.
27 de Mayo de 2008 a las 19:40326Arturito

En este caso, Witness, estás en un error. La entrada no pretende ofender a los outliers del "eje" Ramiréz-Jiménez, sino que alude a un incidente ocurrido el pasado viernes en la güeb www.redliberal.com

27 de Mayo de 2008 a las 19:41327Witness
1/1

Es difícil ponerse en la cabeza de Rajoy pero creo que el fondo de la situación actual está en la derrota imperfecta del pasado marzo.

Probablemente Rajoy estima, con razón, que parte de sus posibilidades de triunfo fueron cercenadas por la imposibilidad de sofrenar a la baronía en sus luchas por definir el futuro del partido. Creo que cree que con Gallardón sus resultados en las urnas habrían sido suficientes si no para ganar si, al menos, para condicionar el curso de la legislatura, un buen trampolín para las próximas citas electorales. Pero el órdago de Aguirre, la desconfianza del equipo heredado de Aznar y la presión del “entorno mediático” con cuentas personales con el alcalde de Madrid hicieron imposible utilizar la figura de Don Alberto, ese líder tan simpático -ya sabemos por qué- para el centro-izquierda.

Lo que el presidente el PP pretende es, en suma, más de una adaptación a las circunstancias sociológicas del momento que una verdadera alteración del rumbo ideológico. Probablemente es lo que el PP debería haber hecho mucho antes y que Rajoy no se atrevió en su día a promover. Tras las elecciones de marzo, Aguirre - sin ironía, la mejor gobernante del país - ha maniobrado con excesiva precipitación; precipitación errónea porque, a pesar de su excelente gestión en la Comunidad de Madrid, es precisamente la persona menos indicada para concitar la simpatía de amplias capas de electores más allá del ámbito sociológico estrictamente de derechas, la menos indicada para protagonizar esa adaptación al nuevo momento político que vivimos, tras cuatro años de zapaterismo, con sus innumerables defectos democráticos y sus muchos vicios propagandísticos acumulados. Ese movimiento extemporáneo debió asustar a los barones regionales, que veían cómo la radicalización del partido podría acabar por ponerlos en dificultades en sus mismos ámbitos de poder.

27 de Mayo de 2008 a las 19:44328Witness
2/2


Rajoy se ha quedado probablemente porque nadie sino él podía acallar esos miedos inmediatos; porque interpretaba, pienso que con motivo, que nadie sino él podía iniciar una limpieza de cara con posibilidades de éxito a medio plazo.

Personalmente habría preferido que unos y otros hubieran pensado más en el beneficio conjunto que en la promoción de sus particulares intereses ideológicos o estrictamente políticos. Hubiera preferido que Aguirre hubiera iniciado un proceso de tranquilo acercamiento de posturas con Gallardón; que Rajoy hubiera negociado con unos y otros la formación de un equipo provisional hasta la celebración de un congreso más alejado en el tiempo, quizá a mitad de legislatura; que, mientras tanto, se fueran dando pasos consensuados hacia la mayor implicación de las bases en la elección de los líderes; que en ese congreso Rajoy dimitiera después de haber traído la paz interna; que se eligiera un nuevo líder entre varias candidaturas y que el ganador integrara a las figuras derrotadas más relevantes -sin excepciones- en su equipo dirigente … etc, etc.

En definitiva, habría preferido que Rajoy no se hubiera visto acosado por las urgencias maximalistas del periodismo visceral, ni por la necesidad de prolongar un liderazgo claramente endeble recurriendo a una mala estrategia de cambio.





27 de Mayo de 2008 a las 19:54329Ra_F
Jjkas, Witness: Al diputado Lassalle le han sobrado camisetas...

"El papel de mandamás en el partido que está jugando en la sombra el diputado José María Lassalle, uno de los inductores de la marcha de María San Gil, tuvo el domingo un nuevo episodio cuando intentó obligar a los miembros de NNGG a ponerse camisetas de apoyo a Rajoy en un acto en el Círculo de Bellas Artes, según informa la COPE. Estos se negaron y Lassalle protagonizó un altercado con Uriarte cuando quiso imponérselo."

http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/lasalle/...

;) ;)
27 de Mayo de 2008 a las 20:22330amarna
Buenas tardes a todos.
The Flash 713 del hilo anterior.

Yo también le quiero felicitar y desearle que sea niña, seguro que le irá muy bien. Fíjese en nuestro anfitrión lo bien que le va, al margen de sus valores personales, éstos los enriquece apoyándose en tres pilares fundamentales y que son tres mujeres: su madre, su esposa y su abogado (creo que también es mujer) por algo será.
Gracias D. Federico, por tenernos en tan alta consideración.
Le deseo mucha suerte mañana.
27 de Mayo de 2008 a las 20:28331revera07
Peonfer, Swing, Lupa, Zuge, Tuc, Critica, etc.

Por favor, dedicar un poco de vuestro tiempo a revisar el blog de Regina Otaola, desde ayer a las 20,49 hasta hoy a las 14, 31, y leeros los apodos y comentarios ¿Reconocéis a alguien?

Saludos
27 de Mayo de 2008 a las 20:38332lupa
revera07 #331

Si, y repartiendo mandobles.
27 de Mayo de 2008 a las 20:49333odina
1132cpcf.....acabo de ponerme delante del ordenador y leyendo , leyendo llego a tu comentario , no tuve tiempo de leer las noticias , y leo que el Rubalcaba dice que.... !!!no puedo creerlo!!!el cara dura vuelve a nombrar al terrorismo islamico
No Rubalcaba no, ya no tragamos tus mentiras de los moritos . BASTA YA , nombra solo a tus camaradas los etarras y no vuelvas a meter a los islamicos en algo que seguro os traeis entre manos .
Perdón es que se me sube la bilirrubina ,cuando uno de los jefes de los Gal se permite nombrar a los islamistas ¿ Rubalcaba teneis algo por ahí preparado , porque vienen elecciones Autonomicas y volvemos a los moros? .
Vuelvo a pedir perdón pero es que me va a salir un cancer al higado , cuando este individuo da estas noticias y no tiene co... de nombrar solo a los de la ETA, sino que nombra a los islamistas , por si acaso , algo se les va de las manos ¿ volvemos a lo mismo, sociatas? . Mejor voy a tomarme una tila , ahora vuelvo, caradura.
27 de Mayo de 2008 a las 20:53334swing
Revera
Jajaja
Es el chofer de la Oreja de Lamari.
¡Y va a tope!
También aquí había antecedentes.
Si lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.
El don de la ubicuidad sólo lo tiene el Chino, que es uno y trino.
Bueno; y Artapalo, el pirata malo.
Y según Ruby, ahora también posee esa cualidad Cheroki, ese nick quedón.
Voy a recordar algo que se quedó perdido en el hilo que terminó convirtiéndose en un agujero negro.
Andoain,autopista de Leizarán, López de la Calle y Pagaza,tirar hacia Zaragoza para ver el asesinato de gimenez Abad con la misma pistola es demasiado complicado, el citroén Berlinga investigado, como en Guecho el otro día, el alcalde Bariandarán.Plena actualidad.
El show montado con un protagonista principal en febrero de 2003: Pachi López.
Otro que no sabemos si va o viene.
O lo sabemos demasiado bien.
Va en otro post, que busco la información.
27 de Mayo de 2008 a las 21:00335jjkas
RA-F, mire a Lassalle ni le conozco y lo de las camisetas, me parece un tema muy muy menor. Una tonteria ¡vaya!. Creo que tuvieron el buen gusto de no responder a la concetración cutre (Barreda dixit) que se celebró frente a Génova 13 y que francamente no se si cutre pero un despropósito si que fué. En el caso de que fueran militantes, cosa que dudo, ¿le parece bien que asedien la sede de su partido?. Hasta Pedro Jota se ha preocupado muy mucho de tomar distancia y separarse de los concentrados, tratándolos despectivamente.
27 de Mayo de 2008 a las 21:00336odina
REVERA07
EN el blog de Regina , yo si estoy ¿ porque ? ¿ buscais a alguien en concreto ? o estamos controlados por las opiniones o argumentos que en el damos ? no entiendo y yo no me escondo de nadie , se nota que no me conoceis , yo en cualquier blog entro con el nik odina ¿ podeis explicarmelo ,o es tabú? no entiendo nada .
27 de Mayo de 2008 a las 21:02337swing
Aquí tenemos a Pachi López en Andoain.

"La manifestación ha finalizado en la plaza del Ayuntamiento, donde Patxi López ha leído un comunicado en el que ha afirmado que "en un país donde falta la libertad no hay más prioridad que luchar para acabar con ello, no hay nada más importante, ni intereses particulares que se puedan supeditar a este objetivo". Igual que ayer, López ha asegurado que ante el terrorismo "no caben ni planes ni soluciones para contentar y acallar a la bestia, ni llamamientos para que ETA desaparezca por la gracia divina". El líder de los socialistas vascos ha hecho además un llamamiento a los gobiernos central y vasco para que "garanticen la seguridad de los amenazados" y la "igualdad de condiciones para todos los partidos democráticos que acudan a las elecciones?."

http://www.elpais.com/articulo/espana/Miles/manife...

Esta también es buena.

"Gobierno, José María Aznar, cambió ayer radicalmente el lenguaje habitual que utiliza para referirse a los socialistas y los calificó de "amigos y compañeros". Lo hizo en un mitin de precampaña en Arganda del Rey (Madrid) tras el asesinato de Joseba Pagazaurtundua y después de hablar por teléfono con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien ratificó el compromiso que les une en el Pacto por la Libertad para acabar con ETA."

Y el "espontáneo".

[Por otra parte, el mitin de Aznar fue interrumpido, justo después de referirse al País Vasco, cuando un joven desde el público le espetó: "Señor Aznar, ¡no a la guerra!". Una parte del público reaccionó agresivamente contra el joven, que fue desalojado por los responsables de la seguridad. Cuando Aznar retomó su intervención dijo que en España hay libertad para expresarse, lo que no sucede en el Irak de Sadam Husein].

http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/apela/...
27 de Mayo de 2008 a las 21:02338AntiMarx
revera07#331, (si me puedo incluir en el "etc.")
Parece que tenemos pluriempleada de Génova (o peor) pululando por LD. Ya me parecía a mí que tanta sinceridad y detalle eran curiosos. Espero que LdP no pierda demasiado tiempo con este tema que Vd. señala. Gracias por descubrir la verdad.

Cleobulo#323, espero que, por lo menos, pase Vd. un buen rato en este blog. Tenemos para todos los gustos (para reír, llorar, dormir profundamente, etc.). Un saludo.
27 de Mayo de 2008 a las 21:08339revera07
AntiMarx, etc.

Etc. son todos... pero se me hacia mu largo de escribir y como hay lindos "trolitos" no queria meter la pata.

Saludos
27 de Mayo de 2008 a las 21:11340swing
Y sí. mucho acoso a Bariandarán y al PNV por apoyarle en el ayuntamiento.

"No hizo falta esperar a ver al alcalde, José Antonio Barandiaran (Batasuna), para saber que él y sus ediles habían entrado en la sala. "Alcalde dimisión. Hijo de pu.ta". Volaron pegatinas contra ETA y se alzaron las manos sosteniendo folios blancos con varias leyendas: "Fascistas", "Asesinos" y el dibujo de una paloma de la paz.

Barandiaran intentó tomar la palabra, pero los gritos y los insultos -que también se cruzaban entre vecinos en la calle- acallaron su voz. "Os pido que dejéis intervenir a los concejales". Inmediatamente tomó la palabra el socialista José Antonio Pérez Gabarain. "Hay que seguir en pie y no de rodillas", dijo antes de leer el texto de condena consensuado por el PNV-EA, PP y PSE. "Han atentado contra Joseba por ser un luchador por la libertad. (...) "Queremos que la sociedad vasca reaccione (...) Que, como Joseba, no mire hacia otro lado". Hubo una ovación cerrada."

http://www.elpais.com/articulo/espana/amenazados/c...

Pero la cosa no iba de eso.
¿Quienes y por qué mataron a López de la Calle y Pagaza?
Nadie mejor que el propio Pagaza para decirnoslo.

http://es.youtube.com/watch?v=UEkzFbH8UCI

Por cierto.
¿Sueltan a Thierry,no?
Ya ves.
"Descubren Sokoa en noviembre del 86 y detienen a Thierry en sokoa en 1983.
Pero llovía sobre mojado.
Los SS de cssinello ya habían puesto una bomba en Sokoa en el 75.
Estaban reunidos TODOS los etarras y no murió ninguno.
¡Qué cosas!
Esto es una continua moviola, pero los personajes cambian de papel.
Eso, sí.
Todos los huecos están siempre rellenos.
En eso consiste el totalitarismo.
Tenemos gente pa´ tó.
27 de Mayo de 2008 a las 21:33341AntiMarx
¿REBAJAS FISCALES EN COMBUSTIBLES?

Acaban de decir en LDTV que:

- Sarkozy propone reducir la imposición (indirecta) sobre los combustibles. El argumento, ná, una chorraílla cualquiera: si la subida de los precios de los combustibles está haciendo polvo a Juan (en su caso a Jean Francoise) Pueblo, ¡qué menos que el gobierno baje los impuestos que forman parte de ese precio de venta al público. Ahora habrá que ver de dónde recorta gasto público (que eso también es necesario), pero hay que aplaudirle. Hoy se ha ganado la compañía de doña Carla.

- Los transportistas británicos protestan por los impuestos sobre el combustible (por idéntico argumento sin pies ni cabeza).

¿Será que la gente empieza a despertar del letargo del Bienestar del Estado (¿o era al revés?)?

¿Para cuando una protesta aquí? Ah, no, que nos viene mal ahora con la EUROCOPA.
27 de Mayo de 2008 a las 21:33342swing
No sé porque no sale el enlace de la actuación estelar de Patxi.
A ver ahora. Los enlaces adjuntos tampoco tienen desperdicio.
Pura actualidad.
¿Y qué harán los chicos de la gasolina con el AVE?

http://www.elpais.com/articulo/espana/Miles/manife...
27 de Mayo de 2008 a las 21:42343odina
Veo que este blog, estamos siendo expiados , o sea nadie puede tener libertad de expresión , si no se comulga con ellos .
Yo alucino controlan los blog ¿ que tiene que ver el blog de Federico, el del Luis del Pino, el de Regina Otaola, o cualquier noticia que pueda ser comentada en que expresemos nuesta opinión - hablo por mi - la mia quien me tiene que dictar lo que tengo que decir , opinar o argumentar , esto parece el KGB , aqui confunden la velocidad con el movimiento, verlo para creerlo, dicen de expiarnos y se quedan tan panchos , como si todos tuvieramos que opinar como unos cuantos que polulan por aqui ,solo,os queda llamarnos fachas , no señores esto no es serio ,¿ no puedo yo discrepar de Federico, Luis del Pino , Regina Otaola o de la madre que me pario ? vamos hasta aqui podiamos llegar , a mi me gustaria seber de que pie cojeais los del KGB.
27 de Mayo de 2008 a las 21:47344Vicki
Ánimo y mucha suerte mañana,don Federico.
Todo irá bien
27 de Mayo de 2008 a las 21:49345taraza

336 odina

A veces, tampoco entiendo nada. Pero entre ellos, sí se entienden. Creo que bastantes firmas se conocen personalmente.
También es posible que sea por culpa de mis alcances, que llegan hasta donde llegan.
27 de Mayo de 2008 a las 22:01346AntiMarx
En cuanto a las acusaciones de pertenencia al sucesor del NKVD: piensa el ladrón(a) que todos son de su condición.

Saludos a Doña Celia V.
27 de Mayo de 2008 a las 22:04347swing
Eso de revertir la carga de la prueba empieza a convertirse en un clásico.
Otro clásico popular es el hablar de "los duros" y "los blandos".
Lo que ocurre que siempre se referían a Eta.
No importa que cuando Galindo tomaba copas con echave en el faisan el blando fuera Txomin y el duro Antxón.
No pasa nada.
Los llevamos a Argel (donde entrenamos a berezis como Thierry o Lobo o Paquito, o...cualquiera de los que quedó después de la muerte de Txomin con los que Eta Militar, la nacionalista desapareció), Txomin tiene un "accidente", que primero es de coche (y aparece Belén con escayola) y luego nos dicen que se ha caído y...¡voilá!, el berezi Antxón, por arte de jamalají jamalajá se convierte en blando para la negociación.
Pero es que aunque la niña del exorcista sea un clásico hasta ahora sólo utilizaban esa terminología con los etarras.
Ahora resulta que es con quien se oponga a rajoy y su nuevo papelito en éste vodebil con sangre de verdad.
¿Verdad, rajoy?
¿Donde te vas a situar?
De estella salió IU con el papel del PNV, tras el paso de Madrazo por la equidistante Gesto por la Paz. Después entró en IU. Echó a todos "los duros" y salió por Bakea Orain dirección a Lizarra.
El problema es que hay cosas que no funcionan así en cuestión de votos.
Pero está claro, rajoy.
Vas camino de conseguir tu objetivo: El "techo de Fraga", ese moderado y su Alianza 8% Popular.
27 de Mayo de 2008 a las 22:12348swing
También podríamos hablar de un comando oculto de Eta, claro.
pero de toda la vidsa de dios, el comando oculto de Eta lo controlaba el Ministerio del Interior.

Y que a nadie se le ocurra investigarlo, por muy juez francés que sea.

"Comando itinerante"
En los últimos tiempos, Boulouque se había hecho cargo de los asuntos de ETA, siempre ingratos en París. Era el juez que instruía los sumarios de los miembros del comando itinerante de Henri Parot capturados en el sur de Francia. También se ocupaba del grupo de Carmen Guisasola y de los tres etarras detenidos en Bretaña el 3 de diciembre.

Hace apenas diez días, Boulouque viajó a Madrid para asistir en la Audiencia Nacional al comienzo del juicio contra Henri Parot. Esa fue su última salida al extranjero. En la noche del miércoles al jueves, el juez se disparó un tiro e la boca con la pistola que le había sido entregada para su propia protección, y que él decía no saber utilizar.

Un unánime sentimiento de estupor invadió a todo al mundo al saber que un hombre escoltado día y noche por la policía, y que sólo se desplazaba en un coche blindado, se había dado muerte en su propia casa, mientras su esposa, a la que al parecer dejó una carta, y sus hijos dormían en las habitaciones de al lado.

Dos interpretaciones
Ayer se daban dos tipos de interpretaciones a ese gesto. Unas citaban "problemas familiares" sin llegar a especificarlos; otras, las más, hablaban de "la amargura de un hombre incomprendido". Francois Sarda, abogado de Boulouque, confirmó esa versión al asegurar que el juez no tenía problemas personales y estaba, en cambio, muy afectado por las críticas. Según Sarda, "las heridas de Boulouque eran profundas y todavía sangraban".

La tesis de un "hombre íntegro y valiente" despreciado por las autoridades socialistas y la prensa fue recogida por la oposición neogaullista.

¿Cómo va esa lista, Paco?
27 de Mayo de 2008 a las 22:27349odina
Los del KGB ¿ Que pasa no teneis nada que decir? a ver ese que dice que soy puriempleada de Génova- que poca verguenza tienes , o sea que la sinceridad te molesta y los detalles eran curiosos ¿ sera que tu as resuelto el 11-M?pero tranquilos yo si que me rio de lo que comentais , perdiendo un tiempo precioso , pero puede que porque escribiis en LdP os creeais superiores a los demas igual es eso , pues vais listos .
27 de Mayo de 2008 a las 22:31350topograf
Bueno, ya está. ¿Y ahora que?. Ya nos podemos sentir dichosos y felices porque estamos bajo el manto protector de Gran Partido. Esta gran casta de políticos rojos que actualmente gobiernan, velaran por nosotros, vivirán muy preocupados por nuestros problemas, mientras, claro está, solucionan muy bien los suyos. Y cuando llegue su momento, será relevada por la casta de políticos rosas, que de momento mantenemos retozando tranquilamente a la espera. ¡¡Bien!!

De momento no nos podemos quejar: se han preocupado, por nuestro bien, de que el 11M, sea solo un nombre propio, una fecha para que sepamos reprimir nuestros instintos de justicia. Nos sacaron (gracia a Alá), de una guerra ilegal, para morir legalmente en otras, pero debemos reconocer que son guerras más demócratas. Le hemos chuleados a los países amigos y ricos para mantenerlos a raya, ¡vamos que se habrán creído! Y, eso sí, hemos declarado nuestro amor, como adolescentes, a sátrapas de todo pelaje. Gracia, a la filosofía humanista que les inspira a nuestros protectores, los homosexuales ya no existen, hay un solo matrimonio y un solo sexo, no nos debemos preocupar ni siquiera en averiguar a cual pertenecemos, ¿para que?. Pensemos solo en los orgasmos, como el zerolo. Por fin se está repartiendo las tierras de ésta España discutida y discutible, entre algunas familias de caciques que ya se la merecen. Solo gobernantes de talla, como los que hoy tenemos, pueden extirpar la lengua española imperialista y fascista de las naciones oprimidas.

Bueno, relatar tantos logros, me pone el corazón a cien de tanta alegría como me embarga. Así que de momento, no sigo enumerando, la cantidad de parabienes como debemos a tan magníficos y sacrificados políticos.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899