« El verdadero fracaso de Soraya | Principal
| Cuba en Madrid y la dictadura en Barcelona »
Mortadelo, Filemón, Marianelo y Gallardón
24 de Enero de 2009 - 14:46:34 - Federico Jiménez Losantos
Rubalcaba, el héroe del 13-M, portavoz del Gobierno del Gal, ministro de Deseducación, siervo fecundo del imperio prisaico y, por tanto, el jerarca socialista favorito de Soraya, tiene el año ingenioso. Le han sentado bien los turrones, se ve comiéndolos muchísimos años más y disfruta horrores (es lo suyo) haciendo la descarada y maliciosa evaluación de las desgracias del PP. Creo que es la única evaluación en la que no suspende, aunque como ministro del Interior y responsable de la seguridad de todos los españoles, debería haber sido expulsado de la clase hace tiempo. El problema es que Alfredito, un alumno de cuidado, es también el profesor Rubalcaba, jefe de Estudios y director del centro, al que no se le conocen tentaciones suicidas. La probabilidad de que se autoexpulse es, aproximadamente, cero; y la posibilidad de que Soraya intente echarlo, ninguna. Es más, casi los veo como protagonistas de una versión actualizada de Portero de Noche.
Pero hay que reconocer que Dirk Bogarde era guapo, más de conserje que de nazi, y que Rubalcaba hace muy bien su papel al reírse de Granados, que ha atribuido el espionaje fantasma de El País a "alguien muy poderoso" y que el ministro del Interior ha identificado como Mortadelo y Filemón. Que, por cierto, era la lectura favorita de Felipe González para conciliar el sueño cuando Rubalcaba era sólo uno entre mil ministros felipistas. Rubalcaba citando a Mortadelo es como si un consejero de la Comunidad de Madrid cita a Von Mises, el pensador liberal favorito de Aguirre: un acto de devotio ibérica actualizada, un alarde de disciplina política y adulación secular, no una referencia intelectual.
Rubalcaba se ríe de que los verdaderos artistas de esta tragicomedia mejicana, digna del Ibargüengoitia de Los relámpagos de Agosto y Las muertas, el lelo Mortadelo y el melón Filemón de este esperpento arrojadizo, no son de su ministerio, aunque lo sean, ni del CNI, que comparte abogados con el candidato de los poderes fácticos a la Moncloa, obviamente Gallardón. La información de El País hasta ahora es objetivamente nula, el delito, de existir, se comete contra dirigentes del PP y si este partido existiera habría puesto el grito en el cielo y en las Cortes culpando a Rubalcaba y Zapatero. Pero como Rajoy y/o Gallardón se lo han cargado, el bicéfalo aguilucho cenizo se ha apresurado a culpar a Esperanza Aguirre de no se sabe qué, salvo, tal vez, de haber sido agredida por unos delincuentes políticamente adversos. Los que realmente han perpetrado la crónica de las andanzas colombianas de Mortadelo y Filemón no se han inspirado en los héroes de Felipe González, ni siquiera pertenecen al PSOE. Son los jefes del Partido P´ayudar y, por seguir con las bromas de Rubalcaba, podríamos llamarlos Marianelo y Gallardón.
Y es que lo políticamente importante de este episodio de tebeo es el respaldo político incondicional que han dado a las dizque informaciones de "El País" Rajoy y Gallardón. Éste habló de una "unidad parapolicial" en la Comunidad de Madrid, a la que empezó llamando "unidad paramilitar". Para mí que recordaba su primer servicio al Fraga de AP y origen de su carrera política: secuestrar dos veces Cambio 16 para proteger el honor de Almirón, un escolta de Fraga al que en Argentina denunciaron como miembro de los "escuadrones de la muerte" de Videla. Eso sí eran "unidades paramilitares" y firmaban sus crímenes AAA, siglas, si no recuerdo mal, de Alianza Anticomunista Argentina. Ya se ve que la defensa del honor, el de Almirón o el suyo, contra el periodismo descarado fue vocación temprana en el joven fiscal, carrera que apenas ejerció, y abogado político de Fraga, al que en AP llamaban "Gallardín", dejando el aumentativo para su padre.
Pero más grave que lo de Gallardón (cuyo Ayuntamiento debe, según algunos medios, mil doscientos millones de euros a la Caja de Blesa) y lo de PRISA (que debe, según se ha publicado, no menos de quinientos millones a la Caja), créditos que no pueden pagar pero que tal vez Blesa, atendiendo a su importancia social, nada personal, renegociaría, es lo de Mariano Rajoy, que de nacer personaje de Galdós en vez de funcionario político podría haber sido la entrañable cieguita de Marianela o el patético cesante de Miau.
La nota de Génova 13 es una condena política de Esperanza Aguirre, la enésima desde Elche, no se sabe por qué ni a raíz de qué datos (salvo los sugeridos por El País, que acusó a la Comunidad de Madrid de una trama de espionaje, datos que ahora niega), sintetizada en cinco puntos rigurosamente contradictorios y zarrapastrosamente escritos (dato que exime de responsabilidad directa a Carmen Martínez Castro, que redacta muy pulcramente) en vez de defender a unos dirigentes del PP que están siendo objeto de un presunto delito y de una nada presunta campaña de liquidación política. Fernando Garea, que ha pasado de El Mundo a El País sin que se advierta diferencia, ha escrito que Rajoy "se ha lanzado a la yugular" de Aguirre y es un dato rigurosamente cierto. Tan cierto como que Aguirre es el último obstáculo para que Gallardón se siente, sin consulta democrática al partido, después del 1 de Marzo o cumplido Junio, en el sillón semivacío del présbite Mariano Marianelo (la mitad ocupada es la del alcalde de Madrid). Yo comprendo que Rubalcaba se muera de risa. Y los votantes del PP de asco.
Comentarios (546)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »
1 de Febrero de 2009 a las 12:45501diabolo
1 de Febrero de 2009 a las 12:58502diabolo
1 de Febrero de 2009 a las 13:03503diabolo
1 de Febrero de 2009 a las 13:05504topograf
1 de Febrero de 2009
1132CPCF
Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo.
Permanentemente
Secuestramos
Ocultamos
Engañamos
http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4
http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ
"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada"
¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes?
Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran.
Queremos saber:
¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?.
¿Para qué mataron el 11-M a
192 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente?
¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M?
Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren.
(Gabriel Moris Noguera)
Recopilación de articulos, columnas y cartas de: D. GABRIEL MORIS NOGUERA PDF de todos sus articulos
1291 días para llegar a la Sentencia del 11-M
1788 días sin saber La Verdad
zE
T4p Dimisión.
1apsus
1inguae -
Mentira
11-M = GALPE DE ESTADO
L
3g
Anés, pacto de silencio
El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.
Copyright© Paco
1 de Febrero de 2009 a las 13:11505diabolo
1 de Febrero de 2009 a las 13:23506swing
Un artículo de Thomas Sowell sobre el tema de la "vivienda asequible" en la América socialista.
Aun no son comunistas como nosotros, sino que contunúan en el estado intermedio de Mussolini, pero todo se andará.
Un sistema por el cual quien tenga una casa para alquilar nunca lo alquilaría a pobres, puesto que tendría que ajustar el precio a los oingresos del comprador.
El resultado inevitable es la subida meteórica del precio.
Pero para impedirlo supongo que tendrán la imposición fascista que aquí promueve Madrazo, con ley y todo.
La policía en casa y el chivatazo o la denuncia falsa del vecino despechado.
No te fíes ni del lechero.
http://www.libertaddigital.com/opinion/thomas-sowe...
1 de Febrero de 2009 a las 13:39507swing
Una jugadita muy buena de madrazo fue también la de `permitir que las lonjas se conviertan en pisos con su cédula de habitalidad.
¿Cual fue el resultado?
Pues cual va a ser. Que si quieres montar, por ejemplo, una tiendita de chucherías en una longa que solo tiene sus ladrillos te lo cobran a precio de piso.
resultado: Una posiblidad menos para que la gente pueda montar un pequeño negocio para huir del paro.
Que sólo puedan montar tiendas o bares las grandes cadenas.
Es decir, corporativismo fascista.
y entonces te encuentras con que una lonja desnuda, que no tiene ni tabiques cuesta 30 millones de pesetas.
y luego viene el trapicheo del ayuuntamiento, claro.
Para que te concedan la cédula de habitalidad, la casa es de proteción oficial. te cuesta, por ejemplo, 50 millones montarla y sólo la puedes vender en 20.
Y con el paso de lo0s años, la casa es devuelta al propietario, es decir al ayuntamiento.
A pasar la jubilación en la calle.
Un ejemplo de timo.
http://www.ivive.com/_fichas/83F4803/lofts-bilbao....
Un loft de 28 millones.
La mitad de lo que valdría normalmente.
Cuando llamas ya está vendido, pero el de al lado es gemelo y vale 40.
Pero no tiene cedula de habitalidad.
Para hacerlo tienes que ir al ayuntamiento.
Y convertirlo en piso de protección oficial.
¿Por qué no lo ha hecho el constructor del edificio?
¿Como le han dejado hacer pisos sin tener cédula de habitalidad?
¿No ha pedido permiso de obra?
No es muy difícil saberlo, ¿no?
Corrupción saqueadora municipal.
Viva la inflación.
1 de Febrero de 2009 a las 14:15508diabolo
1 de Febrero de 2009 a las 14:24509diabolo
1 de Febrero de 2009 a las 15:53510diabolo
esperanza ha confirmado que fidel fue atendido en el hospital gregorio marañon...¿de qué?...¿de cáncer de colon?...y en top secret...es igual, está en coma andante...es cuestión de esperar...un poquito más.
http://es.youtube.com/watch?v=4aIDRAs8fuk&NR=1
la caldera está preparada...y calentita, jejeje.
1 de Febrero de 2009 a las 16:02511ANANEWYO
Me ha sido imposible ver los telediarios, alguién me puede informar de la participación de la concentración en la Puerta del Sol, ¿les hemos ganado a los que ayer se manifestarón en apoyo a Castro, a pesar de la intensa nevada?.
Castro fué atendido en el Gregorio Marañon, o bien médicos de este centro viajarón a Cuba?.
saludos cordiales, y a esperar que la caldera de diabolo muy pronto pueda albergar a Fidel.
1 de Febrero de 2009 a las 16:06512ZPuerco
swing
tanto intervencionismo solo persigue dividir el mundo entre los muy ricos y los muy pobres. Adios a la clase media.
Adios a las pequeñas y medianas empresas. Adios a tener tus propiedades y alquilarlas.
Todo el mundo a las grandes superficies comerciales. Todo el mundo a currar en grandes empresas. Si te queda algo debajo del colchon, ya se inventarán algo para que pierda su valor. Y si lo tienes en el banco, se lo quedará el propio banco o el estado con los impuestos.
Lo que pasa es que el mundo necesitaba un periodo de expansión del capitalismo, del credito y de las grandes empresas tomando el control de los recursos del planeta. Era necesario para que la MAFIA X tomara el poder absoluto del planeta y eso ya se ha cumplido. Ahora toca socializarnos a todos, pero les resulta dificil contener a millones de personas que han vivido (mas o menos) en democracia, y han acariciado la libertad.
Es por eso que hace falta el caos y la catastrofe, para que despues nos conformemos con lo que sea.
Yo se que es dificil verlo... pero dentro de 15 años espero que todos estemos vivos y que podamos hablar sobre ello. Seguro que muchos dirán que es lamentable que el mundo casualmente haya degenerado hacia algo muy parecido a lo que digo. Pero conspiraciones no, por favor. ¡No seas loco!
1 de Febrero de 2009 a las 16:32513Zuhoerer
Hola a todos,
ZPuerco, tienes razón, dentro de 15 años hablamos... pero dejemos un pequeño lugar al optimismo...
El mundo de minorías ha nacido con Internet. Podemos ponernos en contacto asociaciones de pequeños productores con asociaciones de pequeños consumidores, de todo tipo de cosas, de información y opinión como aquí en LD, pero también de alimentos, ropa, etc. etc. Incluso de financiación y de necesidad de €. No sé quizá no avance tanto el mundo de las minorías...
Me dedico a la agricultura y el año que viene si no tengo ningún contratiempo quiero empezar a venderme yo mismo mis productos sin pasar por las grandes cadenas de comercialización, mediante mi futura web, y a largo plazo, dejar de consumir productos de la Bayer Monsanto etc. Mediante técnicas de cultivo alternativas. La gente tenemos en nuestra mano poder dejar de participar del sistema... es complicadísimo, claro, pero... tenemos que intentarlo, no?
Qué pasa con los alimentos en España? El mercado de alimentos en españa no se rige mediante un sistema capitalista de competencia, sino es un oligopolio sin competencia, y hay que legislar, desde el gobierno para que algo tan importante como el alimento no esté en manos de tan pocos. Los productores están atomizados, o sea la oferta, miles de agricultores, cooperativas, etc. y la demanda concentrada, carrefour, mercadona, el corte inglés etc. Después en la venta al consumidor lo mismo, los vendedores están concentrados, Mercadona y amigos, y la demanda atomizada, todos los consumidores individuales...
Los consumidores pagamos al contado cuando compramos... las grandes superficies a los varios meses... Los agricultores pagan casi al contado los insumos que consumen...y cobran sus productos después de varios meses...
No tengo ninguna esperanza que ZP haga algo para cambiar esta situación, entre otras cosas porque los interesados no nos "hacemos oir" suficiente...
Intentemos romper con el sistema!!!
Sl2
1 de Febrero de 2009 a las 16:47514david388
511 ANANEWYO
segun tengo entendido las dos cosas y que fue en el ramon y cajal donde le operaron
1 de Febrero de 2009 a las 16:58515Cualquie
Hola, Federico. Conque ya no se queda uno incomunicado, eh. Pues cuando me he levantado me he encontrado con la nieve que llegaba hasta las ventanas; sin luz, con el móvil descargado y aquí solo en medio del campo. Para que luego digas que el calentamiento del planeta no está haciendo estragos.
He salido por leña y he visto cómo delante de mí se partía un pino grande casi entero, de verdad (a más de los que ya estaban partidos). Y no he podido coger leña porque había que bucear en la nieve y no andaba yo con el cuerpo para eso. Supongo que en cualquier momento se podrá partir una torreta de la luz y, entonce, ya sí que la cosa eléctrica no vuelve en un día o dos.
Venía a eso, a decirte esto por si acaso ves que falta un comentarista en tu blog durante los próximos días, semanas o meses, dado que los políticos me dejarán morir de frío mientras están ocupados en lo de Kioto, la EdC y todas esas cosas.
Un abrazo fuerte.
1 de Febrero de 2009 a las 17:00516diabolo
1 de Febrero de 2009 a las 17:19517swing
Zuhoerer
"Qué pasa con los alimentos en España? El mercado de alimentos en españa no se rige mediante un sistema capitalista de competencia, sino es un oligopolio sin competencia, y hay que legislar, desde el gobierno para que algo tan importante como el alimento no esté en manos de tan pocos"
Creo que tienes un error en el orden en que suceden las cosas.
Si el gobierno no interviniera, el oligopolio desaparecería de manera natural.
Es el gobierno quien crea el oligopolio. De hecho, ni siquiera todas esas empresas que nombras pueden entrar en todas las autonomías.
Después si quieres haces la prueba del algodón y miras quienes las dirigen.
Arias Salgado Jr, de los de toda la vida , en Carrefour.
En el Corte ya ves la mano que tienen los polis para meter a Carmencita Toro.
En Mercadona seguro que aparece alguien interesante.
Es que da igual. En la privada telefónica, Zaplana. No importa , porque la ha comprado Morgan...
En Petronor, Imaz.
En los cementos Nicolas Redondo Jr y el PNV decía que no tenía derecho a trabajar en Euskadi.
En Repsol, un cuartel de policía entero, empezando por el escolta de Carrero Blanco y terminando por el jefe del CNI antes de ser destinado embajador en USA.
¿Empresas privadas?
¿Qué clase de empresas privadas son esas?
1 de Febrero de 2009 a las 17:52518ZPuerco
zuhoerer
yo el optimismo se lo dejo a Zapatero.
"Un optimista es el que cree que todo tiene arreglo. Un pesimista es el que piensa lo mismo, pero sabe que nadie va a intentarlo"
;-) Un abrazo
1 de Febrero de 2009 a las 18:06519ZPuerco
1 de Febrero de 2009 a las 18:10520Zuhoerer
Swing,
tienes razón con tu punto de vista, quizá cuando digo que hay que legislar para evitar eso, quizá hubiera sido mejor decir: dejar de intervenir... en cualquier caso, me refería a cambiar la situación actual, y está en la mano de la política... utópico, pues sí...
ZPuerco, tú también tienes razón hahahahahaha, el optimismo para ZP :-), yo y creo que la mayoría estamos en la cuerda floja siempre de ver las cosas con posibles mejoras o totalmente en la deriva de convertirnos en una República Bananera... Dependiendo del momento del día casi...
Hablando esta semana con un amigo economista le comentaba que cuando podríamos salir de la crisis, a raíz de las declaraciones del presidente de la cámara de comercio de valencia... y me dijo: ¿cuántos años hace que la agricultura está en crisis? muchísimos...¿por qué? porque hay una serie de medidas que no se toman...¿crees que ésto va a variar? no... Entonces la situación económica nacional es lo mismo, si no se toman medidas, que no tenemos ninguna certeza que se tomen, no saldremos nunca... claro, yo cuando oigo esas cosas me quedo un poco descompuesto...
Sl2
1 de Febrero de 2009 a las 18:14521Zuhoerer
Cualquie, no te quejes hombre eso es muy romántico, como diría Moratinos, en África están mucho peor
Swing, la enumeración que has hecho de empresas y personajes no tiene desperdicio...
Sl2
1 de Febrero de 2009 a las 18:19522Mariola_
Federico J. Losantos, hace tiempo que te escucho y leo, y francamente eres un torrente de sabiduría, creatividad, y de una improvisación que me asombra. Este artículo ha puesto de manifiesto una vez más tu gran capacidad de comunicación, yo diría por tierra mar y aire. Eres GENIAL y es un privilegio que seas ESPAÑOL, nada menos que de Orihuela del Tremedal de Teruel. No sé qué decirte, aparte de darte las gracias por existir, y agradecerle a tu madre por haberte concebido en sus entrañas y haberte parido, aunque pienso que tu madre ha debido ser MUCHA MADRE y de ahí un hijo como Dios manda. No quiero olvidarme de tu padre que a veces lo hacemos sin pensar que el padre de familia también es determinante en las virtudes de los hijos y su educación.
1 de Febrero de 2009 a las 18:19523swing
Bueno, ZPUerco
Ahí tenemos a un gurú conspirador pensando en secuencias de años.
Y hablando de esta y refieriendose a la caída del muro hace 30 años.
Ahí tienes como piensan.
Planes a treinta años, (así es también la especulación inmobiliaria o nuestras autonomías según Maragall) con sus círculos concéntricos y sus pequeñas fases para conseguir sus objetivos.
¿Es éste el inspirador de los antiglobalización que cumplen la misma función que los manifestantes del 1 de mayo de 1919, es decir, causas tan gigantescas que conducen al cinismo, como, por ejemplo, el hambre en el mundo?
Y es que no falla, oye. le hablas a un bien pensante del 11M y te dice: ¿Y el hambre en el mundo?
Lo malo es como le digas que eso se lo pregunte al ecol,ogista del kukusklan prohibidor del Rock´n´Roll, reconvertido en promotor de conciertos, que quiere alimentar los coches con comida.
Lo siento, Arriaca, pero digas lo que digas, date por...
Pues ahí tenemos unas celebraciones en círculos más grandes.
1789 Revolución francesa
1889 Celebración con la Torre Eiffield.
1989 Caida del Muro de Berlín.
Les pierde pierde la numerología. Como a la prima de Gallardón;-)
1 de Febrero de 2009 a las 18:39524swing
Zuhoerer
Podríamos seguir.
Resulta muy interesante, por ejemplo, la colocación del policía judicial de escuchas Domingo Río, en una empresa privada y extranjera: Amena.
Ya ves, es el que hace la trama teléfónica del 11M. Aunque un chapucero siempre será un chapucero.
El "irreprochable" Domingo Río, en palabras de Bermudez en su sentencia ¿a cuento de qué es irreprochable? Tuvo que corregir un tema telefónico poco después de haber dictado sentencia y dice: Son errores que se arrastran.. Pues eso, ahí siguen arrastrándose. Así términa el que empieza arrastrándose.
Como ahora Andreu, que criticaba a Garzón por sus juicios internacionales y le han ordenado liarla con Israel, para que sea el propio gobierno quien diga que no puede ser.
Jajaja
Te doy la orden y luego desautorizo lo que haces.
En eso consiste el arrastrarse.
Y , a lo que iba con Domingo Río.
Se supopne que empieza a seguir el rastro telefónico de los que mandaban paquetes bomba y se encuentra con Lobo chantajeando a Godó, para el que trabajaba. El caso de las escuchas de Godó, seguido tan de cerca por El País en el año 95.
Como premio por destruir una trasma delictiva de escuchas y chantajes, Mayor Oreja le expulsa en el 96. Y va a parar a Amena.
Sólo echan a éste y apartan a Gabriel Fuentes, pero Diaz de mera le convierte en el número 3 de la policía en 2002.
Si entramos en Iberia nos encontramos con Rafael del Río.
En 1986 cambia por ladrillos las pistolas que se supone que se entregaron a Eta, a Jaques Esnal del comando oculto sólo conocido por Paesa y el ministerio del interior, pero que aparecieron en las manos de Dorado y Bayo cuando atracaron una mercería antes de que descubrieran Sokoa.
Rafael del Río es nombrado jefe de seguridad de Iberia, y gente como Paesa, Al Kassar o Guerrero Lucas viajan con toda tranquilidad, hasta que su puesto lo ha ocupado De la Morena, el del 11M.
Pero no pasa nada.
Ahora Del Río es presidente de Caritas.
1 de Febrero de 2009 a las 18:40525ZPuerco
Zuho
Me dedico a observar lo que dicen, hacen y no hacen los políticos respecto a la crisis.
Solo llego a una conclusión. Saben que la cosa no tiene remedio o no quieren que lo tenga. Se dedican unica y exclusivamente a dejar que los acontecimientos desfilen ante sus (nuestras) narices, y solo están preocupados porque estemos tranquilos... entretenidos con otras cosas o pensando que el panorama cambiará pronto.
1 de Febrero de 2009 a las 18:42526swing
En cuanto a lo tuyo, mira a los primeros 80, las cuotas de mercado, las subvenciones y los fondos reservados de cohesión.
Nos quitaron la caña y nos dieron peces.
Mientras quisieran , claro.
Nos convirtieron en una colonia de manual, vamos.
1 de Febrero de 2009 a las 18:53527david388
1 de Febrero de 2009 a las 19:09528diabolo
"Llueve, nieve o truene,
MAÑANA EN SOL
11-M entira"
Enviado por trola el día 31 de Enero de 2009 a las 14:53 (#1)
...así sea.
1 de Febrero de 2009 a las 19:30529Zuhoerer
1 de Febrero de 2009 a las 19:59530swing
ENTREGA DEL I PREMIO DE TRANSPARENCIA MUNICIPAL
AL ALCALDE DE BILBAO
El día 30 de Septiembre se ha celebrado el Acto de entrega del I PREMIO DE TRANSPARENCIA MUNICIPAL, galardón otorgado por Transparencia Internacional España, y que ha recaído en el Ayuntamiento de Bilbao, por haber obtenido la mayor valoración entre las 100 mayores Ayuntamientos de España. Iñaki Azcuna, Alcalde de Bilbao, ha recibido la Placa representativa del Premio de manos de Jesús Lizcano, Presidente de TI-España.
La corrupción en Bilbao es, proporcionalmente, la mayor de españa.
No hay sitio para repartir los cazos por la ciudad y han convertido el tráfico en un video juego.
1 de Febrero de 2009 a las 20:43531ZPuerco
1 de Febrero de 2009 a las 20:49532ZPuerco
y digo yo... ¿porque Hitler no invadió Suiza?
Con la de pasta que habia allí...
:D
1 de Febrero de 2009 a las 21:06533diabolo
palabras de espe..."la dictadura de los castro ya se ha hecho hereditaria y familiar"...¿porqué será que me suena a mí esto mismo en españa?...pero si franco ya se murió...¿o no?...que no lo tengo muy claro...me pasa igual que a garçon
tendré que cuidarme...
1 de Febrero de 2009 a las 21:25534diabolo
1 de Febrero de 2009 a las 23:28535Vicki
Hoy ,en Crónica en EL MUNDO:
Los vascos no son una raza diferente, Cristóbal Colón no descubrió América, Cataluña nunca fue una nación, ni Galicia, Julio César ganó su prestigio en Hispania... Lo sostienen Jiménez Losantos y César Vidal en un libro dirigido, dicen, «a nuevos españoles, inmigrantes y víctimas de la Logse»
DIEZ MENTIRAS EN LA HISTORIA DE ESPAÑA
La fecunda Historia de España está repleta de verdades a medias, mitos aceptados y leyendas con salvoconducto de realidad. En el libro Historia de España. De los primeros pobladores a los Reyes Católicos (Ed. Planeta), Federico Jiménez Losantos y César Vidal -el primero, preguntando; el segundo, a la respuesta- desmontan con sencillez y pedagogía muchos de estos falsos postulados.Ambos han decidido plasmar por escrito la retrospección semanal de España que abordan en la Cadena Cope desde septiembre de 2006.Este volumen termina con el reinado de los Reyes Católicos y se queda a las puertas de las edades Moderna y Contemporánea, tratadas en un segundo libro de próxima publicación.
LOS VASCOS SON UNA RAZA DIFERENTE. «A riesgo de desilusionar a algunos, lo cierto es que los vascones eran tan iberos como los iberos de otras partes de España. En esa época, los vascones ocupaban lo que ahora es Navarra. Por lo que se refiere a las Provincias Vascongadas, en ellas no había vascones. Por el contrario, estaban ocupadas por várdulos, caristios y autrigones, que eran cántabros. Resumiendo, que los vascones no eran de una raza diferente.A decir verdad, los autores clásicos describen a todos los habitantes de la península Ibérica dotados de unas características comunes [...].
Del mismo modo que nunca existió una nación vasca. Las provincias vascongadas llegaron a estar unidas, pero nunca entre sí, sino más bien como parte de la Corona de Castilla a la que prefirieron a la posibilidad de unirse a una Navarra en parte vascohablante [...].
1 de Febrero de 2009 a las 23:30536Vicki
Ni existió una Euskalherria unida, ni en esa Euskalherria estuvo Navarra, ni jamás las provincias vascongadas dominaron Navarra.Semejantes concepciones no son, sino un ejemplo más de los delirios mitológicos del nacionalismo vasco».
LOS SUEVOS FUNDARON LA PRIMERA NACION GALLEGA. «A decir verdad, ni siquiera resulta innegable que se pueda hablar de un reino suevo. Cuando se produjo su entrada en el interior del imperio romano en el 409, habían dejado propiamente de ser suevos aunque, convencionalmente, los denominemos así. Su importancia era tan escasa que, de hecho, cuando en el 406 entraron por el Rin ni siquiera fueron detectados.
En el 419, estaban tan debilitados que sólo la intervención del ejército romano evitó su exterminio. En el 464, se sometieron a los visigodos. De 550 a 585, lograron una cierta autonomía e incluso llegaron a Oporto de manera efímera, pero esa etapa duró poco. En 585, los aniquiló Leovigildo.
Hablar en sí de una nación gallega es un verdadero despropósito por varias razones. La primera es que culturalmente lo que ahora conocemos como Galicia estuvo muy vinculado a Roma desde fechas muy antiguas. En el año 137 a. de C., Décimo Junio Bruto el Galaico alcanzó el Miño y en el 61 a. de C., Julio César desembarcaba en la Coruña (Brigantium). Ahí no había suevos ni nada parecido.Jurídicamente, el derecho gallego -muy primitivo- procede del derecho romano y no del germánico. Lingüísticamente, el gallego es una lengua romance derivada del latín y no de alguna otra lengua germánica. Por último, religiosamente, la Historia de Galicia está vinculada al catolicismo y no al arrianismo. Pretender, por lo tanto, identificar a Galicia con los suevos no pasa de ser un dislate».
1 de Febrero de 2009 a las 23:32537Vicki
CATALUÑA ES UNA NACION. «Desde su aparición a finales del siglo XIX, el nacionalismo catalán ha insistido en la existencia de una nación catalana y en la inexistencia de la nación española.Lo cierto, sin embargo, es que esa visión carece de base histórica y choca con lo que pensaban en el s. VII y VIII los que habitaban los territorios de lo que luego sería Cataluña.
En el año 801 d. de C. un ejército al mando de Ludovico Pío, rey de Aquitania, llegó hasta la ciudad de Barcelona. De esa manera se creó el condado de Barcelona. De forma harto significativa, en los documentos de Ludovico Pío se distinguía entre sus súbditos denominando a unos francos y a otros españoles. Eran precisamente españoles los que vivían en condados como los de Barcelona, Ausona, Ampurias o Urgel, que eran feudos del ducado de Septimania y, por lo tanto, del reino franco.
Así, en un precepto otorgado por Ludovico en abril del año 815 y destinado a la protección de los habitantes del condado de Barcelona y otros condados subalternos, se habla literalmente de los españoles Juan, Suintila, y un largo etc., y, sobre todo, se dice algo enormemente interesante sobre los habitantes de lo que ahora denominamos Cataluña: muchos españoles no pudiendo soportar el yugo de los infieles y las crueldades que éstos ejercen sobre los cristianos, han abandonado sus bienes en aquel país y han venido a buscar asilo en nuestra Septimania, o en aquella parte de España que nos obedece.
En el documento, como era de esperar, no aparece ni la palabra «Cataluña» -que tardaría varios siglos en surgir- ni el término «catalanes» porque se trataba de ideas aún inexistentes. Sin embargo, sí se hace referencia a que esa zona territorial formaba parte de España y que sus habitantes eran españoles».
1 de Febrero de 2009 a las 23:34538Vicki
EL CATALAN Y EL VALENCIANO SON LA MISMA LENGUA. «El Llibre del Repartiment señala que la mayoría de las tropas que participaron en la conquista de Valencia por parte de Jaime I no eran catalanas sino aragonesas; que entre ambas la población no aumentó ni siquiera un cinco por ciento; que muchos de los catalanes prefirieron no quedarse [...]. Difícilmente podrían haber llevado el catalán a Valencia.
Valencianos y catalanes estaban convencidos de que hablaban lenguas distintas. Martín de Viciana señala que los que llegaron con Jaime I no hablaban catalán, sino provenzal y que acabaron hablando valenciano. Joanot Martorell escribió que había escrito el Tirant lo Blanc en «valenciano vulgar». Gregorio Genovar, en pleno siglo XVI, señaló que el Blanquerna, escrito en mallorquín, todavía no había sido traducido al valenciano. Por otro lado, hasta Pi i Margall o Josep Pla reconocieron que se trataba de lenguas diferentes».
JULIO CESAR GANO SU PRESTIGIO EN LAS GALIAS. «El primer cargo importante de Julio César fue el de cuestor en la Hispania ulterior en el 69 a. de J. C. De esa época debemos recordar dos hechos.El primero es que lloró en Cádiz ante el monumento erigido en honor de Alejandro al pensar que, a su edad, el macedonio había conquistado un imperio mientras que él (n. 100 a. de J.C.) no había realizado nada relevante. El segundo es que, gracias a su cargo en Hispania, consiguió el dinero para entrar en la gran política de Roma. Poca gente lo sabe, pero la carrera fulgurante de César comenzó a cimentarse en Hispania, a la que volvería, [...] por su deseo de controlar la península Ibérica y privar de ella a Pompeyo. De manera bien significativa, la última gran victoria sobre los partidarios de Pompeyo la obtendría César en España, con los hispanos ya incorporados a sus legiones. Se trató de la conseguida en la batalla de Munda (Córdoba) en el 45 a. de J.C., justo el año antes de su asesinato».
1 de Febrero de 2009 a las 23:37539Vicki
AL ANDALUS, CENIT DEL ISLAM. «La idea de que Al-Andalus fue un lugar de pacífica convivencia entre las tres culturas es uno de los mitos más descabellados que se pueda imaginar. La realidad es que se trató de una sociedad ferozmente dividida y que esas divisiones incluso se extendieron a los propios musulmanes. La sociedad se dividía en dhimmíes -cristianos o mozárabes y judíos, sometidos a realizar el pago de la jizya, a llevar una ropa especial y a sufrir prohibiciones como las de montar a caballo o contraer matrimonio con una musulmana- y musulmanes, que, lejos de disfrutar de una armonía igualitaria, se hallaban trágicamente divididos entre la aristocracia árabe, los musulmanes del norte de Africa y los muladíes o hijos de conversos españoles. Sólo los primeros disfrutaban de una sociedad que se sustentaba, en no escasa medida, en el saqueo y la esclavitud».
COLON DESCUBRIO AMERICA. «El primer europeo en llegar a América fue el Protonauta. A él se refieren Bartolomé de las Casas, Gonzalo Fernández de Oviedo y López de Gómara.
1 de Febrero de 2009 a las 23:40540Vicki
COLON DESCUBRIO AMERICA. «El primer europeo en llegar a América fue el Protonauta. A él se refieren Bartolomé de las Casas, Gonzalo Fernández de Oviedo y López de Gómara. Según el Inca Garcilaso, se llamaba Alonso Sánchez de Huelva. Los hechos debieron de ser, aproximadamente, de la manera siguiente: En el archipiélago de las Azores, lugar en el que recalaban todos los barcos de las expediciones patrocinadas por Portugal, Colón «casualmente» se topó con un extraño suceso: la aparición de un barco dado por perdido tiempo atrás, durante una tormenta, cuando realizaba el viaje de vuelta desde el área central africana. Los tripulantes del barco habrían sido arrastrados por la corriente del Golfo hasta las costas americanas, donde permanecieron durante cierto período de tiempo, tras el cual decidieron dar la vuelta a Portugal.La tripulación se vio mermada durante las dos travesías, llegando a Azores sólo un navegante, al que el profesor Manzano llamó Protonauta. Este individuo supuestamente narró a Colón los pormenores de su travesía, y acto seguido murió, con lo que Colón fue el depositario de una información vital».
EL PRIMER PARLAMENTO FUE EL INGLES. «El primer parlamento de la Historia de Europa no fue el inglés, sino el leonés de 1188 convocado por Alfonso IX. Se trató de una reunión extraordinaria de la Curia -un órgano de gobierno procedente de la tradición visigótica- en la que se incluyeron procuradores de las ciudades del reino y de algunas poblaciones importantes».
1 de Febrero de 2009 a las 23:42541Vicki
EL YUGO Y LAS FLECHAS SON UN SIMBOLO FASCISTA. «En realidad, surgió como divisa de los Reyes Católicos a propuesta de Antonio de Nebrija. Se trataba de una simbología de origen virgiliano ya que el yugo aparece en las Geórgicas y las flechas en la Eneida.Además permitía jugar con las iniciales de los reyes con la F de flechas y de Fernando y la Y de yugo e Ysabel. El primero que pensó en reutilizarlo fue, aunque pueda resultar sorprendente, el socialista Fernando de los Ríos en 1924. Pronto fue seguido por otros. En 1927, Sánchez Mazas lo citó en una conferencia en Santander [...]. Ya en 1933 lo escogió Primo de Rivera, por influencia de Sánchez Mazas, como referencia a las glorias pasadas».
Historia de España. De los primeros pobladores a los Reyes Católicos ha sido publicado por Planeta
6 de Abril de 2009 a las 08:46542loos333
Buenos dias. Queria hacer ver otra de las consecuencias de silenciar a FJL y Cesar: LA COMUNIDAD DE MADRID. Ahora, los sindicatos en Madrid se echarán a la calle en tromba contra Esperanza Aguirre y no habrá VOZ que les ponga en su sitio. Y OJO: LA MAYORIA DE LOS VOTANTES DEL PP DE MADRID SON GENTE MAYOR QUE SOLO SABE SINTONIZAR LA COPE. Eso quiere decir que se acabaron las manifestaciones multitudinarias contra el psoe en Madrid pues era la COPE quien les movilizaba. EL PSOE AHORA, TIENE MAS FACIL TOMAR MADRID.
11 de Abril de 2009 a las 17:14543remillar
Quiero felicitar a la COPE por su gran sacrificio en favor del Liberalismo. Me explico. Manteniendo esta actitud quisquillosa y vengativa va a propiciar que Cesar y Fede se vayan a Union Liberal de Radio. Además, a pesar de las indudables contraprestaciones que tanto el marianismo como el gobierno ha prometido a la COPE, y comoquiera que el mercado es implacable, la emisora estará en quiebra en , digamos, un año y medio. En un año ULR tendrá unos 2 millones de oyentes y se comerá todos los anunciantes que hoy van a la COPE. Al poco tiempo la COPE negociará la venta de su para entonces ruinoso emporio de estériles postes con ULR que, así, se extenderá al territorio nacional (exceptuando el charquito amarillo catalan, claro). ¿Es o no es una magnifica noticia para el Liberalismo?. En todo caso no creo que este movimiento haya sido pergeñado por vd. don Federico. Creo que es una afortunada conjunción de estupidez e improvisación de los ineptos mezclada con la suerte de los virtuosos. Mi mas cordial enhorabuena.
20 de Abril de 2009 a las 17:40544correbus
federico,sigue asi, tienes nuestro apoyo,y todo nuestro cariño,y el de mas de la gran mayoria ,de mis compañeros de la emt de madrid, un abrazo muy cordial.vidal
20 de Abril de 2009 a las 17:46545correbus
federico ,todo nuestro, respeto ,cariño y admiracion,te seguiremos donde vayas, un abrazo.mari tere
26 de Abril de 2009 a las 23:04546javf17
Que si el camino de la crisis será social o no será, que no se recortará medida social alguna...
Este es el mensaje que estos pájaros de la izquierda en el poder, están haciendo llegar, SIEMPRE CON ÉXITO, a la sociedad mayoritariamente estabulada, cuando sus reales y auténticas "medidas sociales", son un terrible incremento de 9.000 parados diarios y un "consolidado y triste liderazgo" en la Europa del DESEMPLEO.
Pero hete aquí, que a pesar de ser la economía su monotema, la indecente además de acomplejada Oposición del PP, es incapaz, como siempre, de llegar al referido ciudadano mayoritariamente estabulado y convencerle de que precisamente ese espeluznante paro, es únicamente el resultado de las auténticas "Medidas Sociales…" de este Régimen Prisaico - Zapateril de nuestras ruinas.
Solamente es capaz de transmitir, lo que el Gobierno precisamente quiere que transmita: una supuesta alarma y temor a la sociedad…
Que congénita inutilidad de esta derechona, que no es ni capaz de hacer llegar la auténtica y peligrosa realidad, cada vez más evidente y aplastante, ni tampoco sus mejores recetas, con las que… EFECTIVAMENTE CUENTA, para salir de esta terrorífica crisis.
¿Cómo lo conseguís Mariano Y Cía.?
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »