El blog de Federico

« Por fin, una buena noticia para el PP | Principal | Lo que pasa en la COPE »

Maricomplejines se echa a perder

26 de Abril de 2008 - 12:17:12 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

La descomposición ideológica del PP se está acelerando tanto y de forma tan suicida que Gallardón, caudillo del proyecto de "reconstruir la derecha" anunciado por el difunto Polanco, el vivo Cebrián y demás enemigos de la libertad y de España, va a tener que frenarlo si es que aspira a "jefear" (precioso término en español de América) algo parecido a un partido que pueda ganar o medio empatar unas elecciones. Tanto y tan deprisa se ha gallardonizado el PP que, a este paso, no le va a servir ni a Gallardón.

Y es que la vuelta a las "esencias de la refundación" anunciada por Mariano el perfumista puede suponer la vuelta a los ciento cinco escaños legados a sus sucesores –nacidos para ser sucedidos–, por Fraga I "El Refundador", líder natural de aquella "mayoría natural" naturalmente condenada a perder las elecciones con el PSOE. En Génova 13, donde todos los días son martes, podrían actualizar el éxito setentero de Gilbert O´Sullivan Alone again, naturally añadiéndole "and ever loser, yes, of course". La niña de Rajoy podría cantarlo con el alcalde de Madrid al modo de aquel dúo que, siendo yo muy niño y Fraga muy ministro, hacían José Guardiola y su hijita. Los recuerdo saliendo en la tele después de Herta Frankel y sus muñecos, presentados por Franz Johan, el más incombustible de los "vieneses" barceloneses, y antes de las Hermanas Kessler, dos gemelas alemanas capaces de reunir y mover conjuntadamente cuatro larguísimas piernas, que producían en los indígenas un grave silencio admirativo.

– Son muy finas, sí – decían las indígenas–; pero un poco frías, para mi gusto.

– Sí, yo también las veo algo frías. Elegantes pero frías. Y altas, yo creo que un poco demasiado altas, ¿no? Vamos, me parece a mí.

– Lo que me gusta, aunque la repitan, es la canción de José Guardiola y la niña. ¡Qué bien canta ese hombre! Y no es feo, eh. Yo creo que feo, lo que se dice feo, no es.

– Qué va a ser feo, mujer. Si acaso triste, serio; como si le hubiera pasado algo.

– No es serio, o sea, serio. Es que los catalanes son así, sosos, pero muy formales.

– Qué bien le dice la niña: "Di, papá, ¿dónde está el Buen Dios? / Dímelo, dímelo, di, papá".

– A mí me gusta más cuando él le contesta: "Pues sí, corazón, sé donde está: / cuando adoras a Papá y obedeces a mamá". ¡A ver si tomáis nota!, les decía yo a los míos. Pero ni caso. Claro que siempre quedará algo. Daño no les va a hacer, digo yo.

– Eso digo yo también.

Y algo así dirán las telecomadres cuando la niña de Rajoy le cante a Gallardón:

– "Dime tú, cómo puedo ganar / dímelo, dímelo, dilo ya."

A lo que el archiedil y protofaraón responderá con voz de óboe:

– "Pues sí, corazón, tu ganarás / cuando votes al PP / y obedezcas a Cebrián."

Ahora bien, si en la ponencia política búlgara van a ponerse en plan Feijoo, tan simpáticos con el buen pueblo de las vascas y los vascos, y con la Cataluña del notario del Tinell pero tan antipáticos con quienes les votan; si el discurso electoral hasta el 9-M contra Zapatero se convierte en el discurso del PSC contra la COPE y El Mundo; si la sumisión intelectual a la progresía sigue la pauta del socialismo lassalliano, el de ahora (contra Thatcher, contra Reagan y, por supuesto, contra Libertad Digital) que es como el de ayer con profidén, y aquel ya resultaba zafio y entreguista a los marxistas clásicos, la desbandada de votos oscurecerá el cielo de las encuestas, aunque las perpetre Arriola. Y vaciará inexorablemente las urnas de papeletas del Centro Simpático (CS, antes PP), que es como la tinta simpática, invisible hasta que el calor de la llama desvela la palabra oculta. No, no será "traición" o "rendición". Será un emoticono sonriente y un "¡Hola!".

¿Pero de qué le sirve a Gallardón un PP con seis u ocho millones de votos? De poco o de nada. Ni siquiera conseguirá que el PSOE reparta el Poder con él. Ambos harán su campaña política contra los núcleos de resistencia liberal y propiciarán el nacimiento de una extrema derecha caricaturesca y convencional, que engordará por reacción y hará más fácil, si fuera menester, el acuerdo con UPyD, que en las próximas elecciones autonómicas y europeas será, supongo, la beneficiaria del voto de castigo al PSOE y, sobre todo, al PP. Pero el PP como tal quedará tocado sin necesidad de estar hundido. Y al sandokán de Prisa, heredero único de Rajoy, le quedará el papel recortado y amarillento de su éxito con la niña de José Guardiola, que hoy sería Don Josep. ¿Y ella? ¿Cómo se llamaba ella? ¿Rosa María, María Celia, Maria Dolores, Mary Soraya? Bueno, en realidad, Maricomplejines, menos Esperanza, se puede llamar como quiera.

Rafael de León, con facultades mágicas y adivinatorias, escribió Yo soy esa, homenaje a la pobrecita buscona de la posguerra, huésped de las sombras de la calle. Concha Piquer, quién si no, hizo popularísima la copla de Quintero, León y Quiroga. Díganme ustedes si esta Canción de la que se echó a perder no retrata al Partido Popular:

Yo era luz del alba, espuma del río,
candelita de oro puesta en un altar;
Yo era muchas cosas que ya se han perdido
en los arenales de mi voluntad.
Y ahora soy lo mismo que un perro sin amo,
que ventea el sitio donde va a morir.
Si alguien me pregunta que cómo me llamo,
Me encojo de hombros y contesto así:
Yo soy...esa.
Esa oscura clavellina
que va de esquina en esquina
volviendo atrás la cabeza.
Lo mismo me llaman Carmen,
que Lolilla que Pilar;
con lo que quieran llamarme
me tengo que conformar.
Soy la que no tiene nombre,
la que a nadie le interesa,
la perdición de los hombres,
la que miente cuando besa.
Ya lo sabes. Yo soy... esa.
Un mocito bueno, color de aceituna,
Pudo ser la tabla de mi salvación:
"como a ti te quiero, no quise a ninguna;
te ofrezco la rosa de mi corazón"
Y yo, que mintiendo me gano la vida,
me sentí orgullosa del cariño aquel,
y para pagarle lo que me quería,
Con cuatro palabras lo desengañé.

Yo soy...esa.
Esa oscura clavellina
que va de esquina en esquina
volviendo atrás la cabeza.
Lo mismo me llaman Carmen,
que Lolilla, que Pilar;
con lo que quieran llamarme
me tengo que conformar.
Soy la que no tiene nombre,
la que a nadie le interesa,
la perdición de los hombres,
la que miente cuando besa.
Ya lo sabes. Yo soy... esa.

Maricomplejines, que por miedo al qué dirán se cuidaba tanto de sacar los pies del plato, se ha echado a las tajadas. Y de un día para otro, del 9-M al 10-M, olvidándose del 11-M, se nos ha echado a perder. Ya sólo tiene complejos ante los suyos: la familia, el cura, algún mocito tierno que soñaba con disfrutar el monopolio de su virtud. Pero con los clientes de sus servicios, se conforma con lo que le llamen, según la plaza que trabaje: Montse, Edurne, Amparo, Macarena, Pilar... ¡Con la lengua en que la multen se tiene que conformar! La que no llegaba nunca se ha pasado del todo. La candelita de oro puesta en un altar, se apagó. La Marianela que parecía que iba recuperar la vista se nos ha cegado ella solita ante el relumbre del Poder. Rajoy podría cantar, si no cantara tanto, eso de "yo era muchas cosas que ya se han perdido /en los arenales de mi voluntad". Y como en la última dictadura, al que le sobre sensibilidad siempre le quedará la antigua canción española, la música de aquella letra "que el viento se la llevó", como dice la Piquer en otra canción, cuyo título no consigo recordar.

– ¿"Y sin embargo te quiero"?

– No, Maricomplejines. Ya no.

 

Comentarios (678)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

28 de Abril de 2008 a las 18:35251mesaor
Contesto al comentario Nº 50.

Pero por qué los que piensan como yo, o como FJL somos de extrema derecha. Este es el problema, que la derecha no admite pluralidad en su propio seno. Mire, yo soy bastante pacífica, no he matado a nadie, y no voy por ahí gritando ¡viva Franco! ni nada de eso. Simplemente tengo claro unos cuantos conceptos sobre mi país que no voy a permitir que ningún partido político me quite de la cabeza: quiero la igualdad de los ciudadanos españoles ante la ley; quiero libertad para poder elegir la lengua en la que quiero expresarme; quiero libertad para decidir que NO estoy dispuesta a que les enseñen a mis hijos "no se qué rollo de educación para la ciudadanía"; quiero que en este país se pueda pensar así y no te llamen fascista o facha; y desde luego no voy a votar a un partido que se rinde ante las circunstancias actuales, solo porque busca gobernar. Mis ideales son más importantes que el que gane el PP, y no los vendo.
Nosotros ya somos moderados!!!!1
Ya está bien, por favor!Pídale que se modere a ZP!
28 de Abril de 2008 a las 18:42252resad
Estimado Sr.Jiménez Losantos, desafortunadamente Don Mariano Rajoy seguirá ocupando la presidencia del Partido Popular tras el congreso de Valencia muy a nuestro pesar.
Seamos claros, ninguna figura relevante del PP va a mover un sólo músculo antes del congreso, es mayor el temor a significarse contra la nomenclatura del partido que el deseo, evidente a todas luces, de gran parte de la militancia del partido de una renovación imprescindible ante la situación de necrosis económica, social y moral de la Nación española.

Y es que el Partido Popular se ha adueñado de un importante sector de la población española que no está dispuesta a la desintegración de España, al relativismo de la izquierda que contagia a la derecha, a la alienación de la sociedad civil, a la colonización por parte de unas regiones del resto de España, y a un sinfin de situaciones que nos hacen sentir que estamos ante el fin de una época, de una sociedad y de un país.

Somos muchos los que nos sentimos hoy indefensos ante la máquina brutal e implacable de la izquierda, que poco a poco va quebrando la vertebración de España, y ahora es el momento de hacernos oir , y si el Partido Popular no nos escucha, tendremos que articular algún mecanismo que represente las esperanzas de más de diez millones de ciudadanos, mayoritariamente formados , preocupados y dispuestos a no dejar en manos de un grupo de políticos profesionales, más preocupados por sus coches oficiales y por pisar moqueta que por un gran país que se desangra a borbotones por falta de una oposición preparada, preocupada y digna de representar a media España.

Rajoy será elevado por su partido pero será descendido por la sociedad civil si no modifica su posición pactista y pusilánime.

Ese es el reto,y ahora no podemos volver a dar una nueva oportunidad.
28 de Abril de 2008 a las 18:43253jjkas
AntiMarx, ya se que el PP tiene que integrar a sus votantes. He puesto a diferentes líderes para significar a los que tiene detrás cada uno de ellos. Yo es que creo que Rajoy si representará a todo el centro derecha liberal, igual que lo haría por cierto Esperanza o Rato. Ya se que te has ausentado, pero si lo lees. ¿Que opinas de la encuesta de el Mundo y que lectura sacas de ella?
28 de Abril de 2008 a las 19:11254pelanpe
Comentario de FJL. Noticias de LD. Duda existencial. Desesperación. Fiebre. Momento All-Bran.
¿Qué hacemos?¿Seguimos atizando al PP?¿Volvemos a meternos con Zapatitos?¿Nos echamos a la calle para denunciar algo?¿Pasamos de todo y nos vamos de fiesta?¿Jugamos al mus? Ganas no faltan.

¿De qué sirve quejarte si nadie te escucha? La gente pasa de la política desde la última derrota de maricomplejines y viceversa. ¿De verdad cree alguien que se puede levantar esto?

Me da la sensación de que estamos escapando a la realidad y no hacemos nada. Se ha comentado aquí una y mil veces que no hay un partido político que represente ahora mismo los intereses de los que queremos seguir siendo españoles. Bueno, por lo que leo, parece que unos cuantos pensamos de forma parecida. Podríamos plantearnos como mero ejercicio intelectual los pros y contras de fundar un partido político que nos defienda y represente, en vista de que los que hay no lo hacen. Puede ser divertido. Y, si lo vemos factible, por qué no dar un paso más. Yo propondría como nombre del partido algo muy sencillo; España Libre (EL), o España Liberal (EL).

Si a alguien no le parece bien esto, tiene total libertad para NO decirlo.

ZaludoZ
28 de Abril de 2008 a las 19:19255Fineas
Tengo sensación de trinchera. No es que me importe, ya estoy acostumbrado. Es solo que esperaba un respiro después de estos cuatro años. En fin, aquí vamos otra vez a que nos la partan.
28 de Abril de 2008 a las 19:20256Vicki
Buenas tardes ,don Federico:
Hoy las páginas 4 y 5 de El Mundo no tienen desperdicio .Si su comentario liberal es muy interesante,Sánchez Dragó está genial:
" queda, sobre todo, Esperanza. ¿Se decidirá la más torera de nuestros políticos a pisar el albero, citar de frente, echar la pata p'alante y correr el albur que la llevaría -o no- a salir de la plaza de Valencia por la puerta grande que conduce a la Moncloa, a hombros (¡por fin!) del liberalismo y con una oreja de Rajoy en cada mano? Lucha por el poder, sin duda, la que esa modistilla malasañera y brava del 2 de mayo ha emprendido contra el uno y contra el otro, contra el alcalde mostolense de Madrid y contra el monarca bonapartista de su partido, pero también y sobre todo, como ella misma ha recalcado, y no era a mi juicio nube de humo, debate de valores y de ideas. Lo que ha sucedido, lo que está sucediendo y lo que sucederá, tenía que suceder. En el PP, amigo Camps, no caben todos, como tampoco cabrían en otros partidos. Recuerde UCD, atienda a lo que acaba de pasar en Izquierda Unida. Cualquier agrupación política, para no escindirse y terminar hecha añicos, necesita coherencia, homogeneidad, compatibilidad de órganos y caracteres, un disco duro, un corazón de piedra....
¿Vivimos el final de una película de Gunga Din? ¿Se escuchan en lontananza tambores, trompetas y zampoñas? ¿Vienen los de Torrijos a liberarnos? El tiempo lo dirá, aunque nuestra esperanza desespere. ¿Esperanza? Hoy, como hace más de siglo y medio, Mariana Pineda borda entre los visillos de Sol la bandera de la libertad. Que ésta salve al PP."

28 de Abril de 2008 a las 19:22257TheFlash

254 pelanpe

Hay una constelación de micro partidos liberales que ni siquiera se ponen de acuerdo entre ellos.
UPyD no pudo o no quiso casar con C’s.
Es muy descorazonadora la incapacidad casi congénita de la gente del país para promover empresas sin terminar en una pelea de gatos.
Pero algo hay que hacer.
Yo insisto en que además de UPyD hay que dar alguna batalla para evitar que los ‘simpáticos’ de la derecha anti-liberal se queden con el PP.
Hay que dar la batalla ahora.
No hay excusas.
28 de Abril de 2008 a las 19:30258swing
¿Elegir entre ZP y el “centrista y moderado” Gallardón?
¿Pero que he hecho yo para merecer esto?


“El ex subcomisario pertenecía al círculo íntimo de López Rega y actuaba como jefe de la custodia de la presidenta María Estela Martínez. En febrero de 1975 acompañó a López Rega cuando este viajó a España como embajador itinerante también como guardaespaldas del ex ministro. Años después se convirtió en jefe de la custodia del líder de la oposición conservadora, Manuel Fraga Iribarne.

La revista "Cambio 16" descubrió en marzo de 1983 las actividades de Almirón y su vínculo con Fraga Iribarne y las denunció en una portada titulada "Un criminal protege a Fraga". El actual alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que actuaba co mo abogado de Almirón intervino en un pedido de secuestro de "Cambio 16" que fue aceptado por la Justicia española. La revista insistió con otra portada titulada: "Escándalo Almirón: Fraga protege a un criminal". Nuevamente se produjo un pedido de secuestro de la edición que el magistrado actuante acepto pero cuando ya la revista había vendido casi por completo su edición, que superó el medio millón de ejemplares.”



28 de Abril de 2008 a las 19:34259swing
El tema tiene su actualidad, porque después de extraditar a Almirón, que exportó a España la Triple A, el juez mudo del 11M, García Nicolás, dice que lo de Isabelita no es delito de lesa humanidad (tirar a la gente drogada desde un avión en alta mar)y, además, ha prescrito.


“LOS DELITOS NO SON DE "LESA HUMANIDAD"
España rechaza extraditar a "Isabelita" Perón acusada de crímenes y desapariciones
La sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado entregar a la justicia argentina a María Estela Martínez, ex presidenta de ese país entre 1974 y 1976. Conocida como "Isabelita" Perón se encuentra implicada en los crímenes cometidos por la "Triple A" y en la desaparición de dos ciudadanos argentinos. Fuentes oficiales explicaron que el juez Fernando García Nicolás considera que esos delitos no están incluidos en la categoría de lesa humanidad y en ese caso han prescrito

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/argenti...

Vamos, que no nos van a callar ni bajo el agua.

http://es.youtube.com/watch?v=k3OD0e93M0I&feat...


28 de Abril de 2008 a las 19:40260pelanpe
257 TheFlash

Estoy de acuerdo contigo, pero...¿cómo?.
No se me ocurre cómo combatir la desidia del PP ni la sensación de desamparo ante los acontecimientos actuales y venideros.
No vale sólo con quejarse en un blog, está claro, pero la mayoría de ciudadanos no tenemos otra forma más que ésta y las manifestaciones.
UPyD no me parece la solución y el PP sólo se puede renovar desde dentro.
Y, mientras tanto, a verlas venir sin poder hacer nada. Es para echarse a llorar. O al monte.
28 de Abril de 2008 a las 19:48261swing
Ah... el enlace sobre la extradicción de almirón.
Fue el otro dia.

¿Almirón sí, Isabelita no?

http://www.clarin.com/diario/2008/02/19/elpais/p-0...

También podemos seguir sus aventuras en españa.
Incluso con los del otro lado, los italianos de la liga PG2 y la Red Gladio en Montejurra.

http://www.clarin.com/diario/2008/02/19/elpais/p-0...

¿Qué es la red gladio?
para quien tenga curiosidad y quuiera ver como un De juana Chaos de italia dice que trabajaban para las cloacas, aquí hay un video.
Muy 11M, por cierto.

http://video.google.es/videoplay?docid=-2029973610...




28 de Abril de 2008 a las 20:03262pelanpe
257 TheFlash

¿Qué batalla se puede dar? Hay gente descontenta suficiente como para liarla gorda, pero no hay cauce ni lider que nos aglutine a todos. Si, como dices (y estoy de acuerdo también en eso), somos incapaces de ponernos de acuerdo, el futuro es mucho más negro incluso de lo que parece.
Es necesario hacer algo. Mientras hay vida...
28 de Abril de 2008 a las 20:15263swing
Pelanpe
Haqy que esperar a ver como respira la nueva dirección de la AVT.
¿Ha habido otra oposición esta legislatura?
Por que el PP desde luego que no.
Y ahora tenemos la noticia de la Triple A y Bernat Soria en Palomares.
No me digas que no es curioso.
28 de Abril de 2008 a las 20:362641132CPCF

swing, se que estás al día,...
pongo el enlace para los que no estén muy enterados de las "grasas del ministorrr", en fín
yo tiraría al retrete, perdón, mejor devolverlo a la tienda donde lo haya comprado, todo el aceite de girasol que tenga en casa, si no tengo total garantía de su salubridad.


LOBO: "NO ESTAMOS AQUÍ PARA SATISFACER CURIOSIDADES"
Soria corta una rueda de prensa ante la insistencia de los periodistas por conocer las marcas de aceite contaminado


http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aceite/...
28 de Abril de 2008 a las 20:45265pelanpe
swing
Curioso y coincidente.
Me voy. Intentaré no soñar con lo que nos encontraremos mañana.
28 de Abril de 2008 a las 20:47266swing
Pues sí, Paco.
¿Esto de que va?
A mí me parece que los dossieres corren en todas las direcciones.
¿Te acuerdas cuando atentaban contra escoltas?
¿Recuerdas como después del atentado de la Peña apareció Mayor Oreja con el regalito ese de que el franquismo era un remanso de Paz?
Recuerdas la denuncia de Mayor y Rajoy a Arzxalluz por decir que la empresa de escoltas Eulen pertenecía a mayor oreja?
¿Y como se demostró que tenía a la familia metida allí?
Pues eso.
Por eso callan y aguantan todas las bofetadas.
Quien no pueda aguantar un dossier, como djo Pizarro y recuerda Lpi, ya sabe donde está la puerta.
Repito.
Yo no he hecho nada para merecer ésto.
http://64.233.183.104/search?q=cache:eSH3YQ3EVOAJ:...

28 de Abril de 2008 a las 20:56267swing
Por cierto. Ese día yo vaticiné un atentado de Eta.
Y no soy Anibal Machín.

2007/10/18 11:56 swing #165 "Outsiders y gambas"
Yo insisto.¿Por qué ésto?http://www.eltiempo.com/internacional/europa/notic...
Y ésto http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia...., tal vez, ésto
http://www.elsemanaldigital.com/arts/74464.asp?tt=
Han producido esto
http://www.bottup.com/index.php?option=com_content....
¿Tal vez por esto?
http://64.233.183.104/search?q=cache:eSH3YQ3EVOAJ:....


La del delegado de Gobierno de Navarra, tras la extraña polémica de su paso como delegado en Vizcaya que trajo la dimisión de los de Alava y Guipúzcoa estaba cantada.
En la anchoa se puede comprobar.

28 de Abril de 2008 a las 21:00268swing
En fin.
Los enlaces.
http://www.eltiempo.com/internacional/europa/notic...


http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia....

http://www.bottup.com/index.php?option=com_content...

El del Semanal es el del extraño atentado de S. Sebastián, que ha quedado en el limbo.
El último es el de Eulen.

28 de Abril de 2008 a las 21:04269nucia
PELANPE 262
Por supuesto que no hay union dentro del PP,para contrarrestar el poder de la izquda, Hay radica el problema xq cosas se pueden hacer y muchas.Lo primero sweria atacar al mayor aliado de los socialistas, osea, prisa. Pero no asaltando sus sedes como promovieron ellos, sino simplemente no comprando ningun producto de esa marca, xq encima ¿ QUIEN SE GASTA MAS PASTA CON ELLOS? pues la dcha,xq todos los de su terna, osea la izqda compran peliculas falsas, no taquillas, tarjetas falsas para no pagar etc. Despues boicotearia todo lo vasco y catalan para que les duela la cartera y se den cuenta de que sin ESPAÑA , no son mas que Albania. Es verdad que necesitamos un lider que diga estas cosas y la gente le siga. Yo lo haria. Xq si no hacemos algo el PP solo volvera a ganar cuando los egoistas de la izqda esten todos en paro, sin poder pagar la hipoteca, sin poder salir de vacaciones y solo entonces buscaran el salvavidas de la dcha. Pero si ya paso en el 96
28 de Abril de 2008 a las 21:18270Trillo
La única opción que no nos podemos permitir es la permanecer totalmente impasibles mientras la situación sigue deteriorándose día a día de manera inexorable. Nadie en el Gobierno parece dispuesto a esperar a que se aclare Mariano,ellos continuan la labor de transformación de la sociedad y la Nación que comenzaron de manera acelerada cuatro años antes y Mariano, pues Mariano parece importarle más dejar patente su desencuentro con Esperanza, anunciando a "bombo y platillo" que no acudirá a no se que acto de los festejos del 2 de mayo, que ejercer el control a las labores de desgobierno a las que estamos asistiendo: aceite de girasol, los piratas de Somalia, el paro que crece de manera galopante, crisis económica...y la legislatura no ha hecho sino empezar. Claro que Mariano puede esperar, él tiene el sueldo más que seguro, amén del coche oficial y demás gabelas a cuenta del Estado o del PP que, a fin de cuentas tanto nos da porque somos nosotros quienes las pagamos. Es verdad que, como he leido en algunas de vuestras opiniones, sin una fuerza aglutinante todo ese esfuerzo que realizan/realizamos los que estamos comprometidos en movimientos de ciudadanos se diluye, pierde gran parte de la fuerza que podría alcanzar. Pero, pensad que además de "molestar" a nuestros adversarios políticos, dejamos patente ante quienes podrían representarnos qué es lo que esperamos de ellos. Tambien hay que tener presente el ejemplo que damos al resto de ciudadanos, si a esos que pese a su hastío, al desánimo, la apatia que en estos momentos les invade, no se deciden a dar un paso al frente y ejercer sus derechos como ciudadanos libres, ciudadanos que si bien aceptan el resultado de unas elecciones democraticas, no por ello pueden de dejar de manifestar sus descontento con las actuaciones del Gobierno que crean que merecen su reprobación.
Ni nada más, ni nada menos.
28 de Abril de 2008 a las 21:59271taraza

244 AntiMarx

Vuelvo al tema de Rajoy.
Recuerde usted que se pasó toda la legislatura anterior implorando pactos a ZP. A lo que éste contestaba con un zapatazo en las narices. Pero Rajoy volvía otra vez, a proponer, "por el bien de España", pactos en las grandes cuestiones. Hoy sigue en ello.
No observo grandes cambios en la política rajoyesca.

También voté PP, más o menos, por las mismas razones que usted.
Pero como resultó vencedora otra candidatura, distinta a la "nuestra", todo lo que ésta significaba decayó, quedó sin nervio, acabó en la papelera. Se mojó la pólvora de Rajoy/PP. Su "escopeta" ha quedado inservible.

Tampoco a mí, gallego, me gusta Rajoy. No me gusta. Pero no voto Rajoy: voto PP.
Si ganase el PP las elecciones, y la alegría provocase un infarto mortal a Rajoy, el PP se haría con el Gobierno igualmente.

En lo que se refiere al acercamiento del PP a PNV y CiU, dije que me parecía que el PP-vasco, punta de lanza del PP, se negaría rotundamente a cualquier acercamiento al PNV. Si estuviese en lugar de María San Gil, no me harían pasar por esa horca: antes me voy del partido.
Ya sé, ya, que no hay PP-vasco, ni gallego, ni catalán... O eso creo. Pero usé esta palabra compuesta para abreviar y entendernos.

Con CiU, puede que las cosas no sean tan difíciles. Sin embargo...
Aunque la política hace extraños compañeros de cama, como suele decirse, hay afrentas que no se olvidan tan fácilmente: CiU firmó ante Notario un documento por el que se comprometía a no pactar con el PP. Como si fuese un partido de apestados.

Ningún dirigente presente ni futuro del PP debería firmar pacto alguno con CiU, salvo que la propia CiU "decapite" antes a quienes fueron al Notario.
28 de Abril de 2008 a las 22:03272SidiNuño
270 Trillo

Pues por lo que a mi respecta, digo, como Julián Marías, que "por mi que no quede"

Yo no me resigno. Y actuaré. Y movilizaré si es necesario. Dicho queda. No me voy a quedar de brazos cruzados. De ninguna manera.
Mucho ánimo a todos.

El régimen zetacrático es un gigante, pero con pies de barro. en su orgullo y soberbia reside el germen de su caida. Una pedrada en la frente... y cae. Ya lo veréis
28 de Abril de 2008 a las 22:05273Schwan
Y lo peor es que, mientras nos entregamos a recomponernos frente a la dacbacle marianista, Zapatero campa a sus anchas. ¿Alguien ha oído algo del Comité Federal del PSOE celebrado el sábado pasado? ¿Alguien sabe por donde anda Zapatero? Bueno, esta noche estará en 59 segundos... y después ¿volverá a desaparecer ante el silencio casi total de la oposición?

El canto del cisne
28 de Abril de 2008 a las 22:18274taraza

Políticos liberales, en España, no quedan.
Sí hay liberales entre los profesores de universidad - aunque creo que muy pocos -, entre los periodistas - un 10% - y entre los escritores de libros. Seguramente los más "abundantes".
Es decir, el liberalismo político se cultiva entre los teóricos.

Políticos de "calle", esos que buscan el voto de las gentes, políticos liberales, no hay ni uno/a.
La gente miraría como cosa de locos, el programa de un partido liberal.

Una cosa es la teoría y otra, muy distinta, la práctica. Una cosa es predicar, y otra, muy distinta, dar trigo.

En muchas de las intervenciones, sucede algo parecido: se ve que hay mucha intención, pero también idealismo.

Y así está la cosa. Hay que elegir entre lo que hay. O abstenerse.
28 de Abril de 2008 a las 22:19275Alma
Z 'morirá', como todos los Pezes y todos los PolíticoZ: por la boca... En 59 'rebuznos' o en 2 años y medio de Zejijuntura II.
28 de Abril de 2008 a las 23:00276lpi
Comentario eliminado por los moderadores.
28 de Abril de 2008 a las 23:27277TheFlash

262 pelanpe

Mira, lo que voy a decir te parecerá un desvarío, pero lo digo:
Rajoy está más quemado que una colilla.
Y el que se presente contra él, ganará.

Solo la falta de ventilación típica de los partidos puede fabricar engaños y espejismos tan patéticos como el que Rajoy gana por disponer del poder de la fontanería.
Es mentira.
Te digo que el que se presente y apele directamente a los compromisarios, gana.
Y un grupo de liberales de talla pero que se están demostrando tan cortos y miopes como el propio Rajoy son incapaces de darse cuenta de nada. Falta de oxigeno.

Leones mandados por corderos.
28 de Abril de 2008 a las 23:30278TheFlash

¿Qué El País, la SER y Tele5 apoyan a Rajoy?

Mejor….
28 de Abril de 2008 a las 23:32279critica
Federico,

No se puede bajar el i pod de "la mañana" (en tunes). Igual pasa con la tarde con cristina. No sucede con otros como la linterna o otros que no son de COPE.

Ay... Aquí no hay CAC. ¿¿Qué /quién será?? Lo llevo intentando todo el día.

Se puede oir y descargar a través de apple. Lo sé porque tengo los dos tipos de ordenadores.

28 de Abril de 2008 a las 23:46280critica
210 Curropeo

Opino igual. Hay que castigar en las Europeas al PP.
Pero primero vienen las gallegas, a ver cómo responden los gallegos en general, que igual en Génova se pegan ya el susto.
Si es así, ya no hará falta que demos leña a nuestro querido super Luis. Es que yo le aprecio, en serio, y me duele por él. Pero si no queda más remedio, habrá que hacerlo.
Su definición de partido político de esta mañana en "la tertulia de la mañana" me ha encantado. Hacía mucho que no oía a un político hablar con tanto sentido de la política y perdón por la redundancia. Lo he comentado con varias personas y ha gustado muchísimo.
Y la respuesta de Federico también: quien quiera ganar, que se cambie de bando. Pues eso.

Saludos Curro. Estos días ando muy liada, por eso escribo poco, pero os leo y escucho, eso por supuesto...
28 de Abril de 2008 a las 23:47281f0gliett
por dios¡ ¡que pais¡, la que está cayendo¡,
lo que no entiendo, en esta dictadura de cerebros planos, corruptos, chikilicuatres y nacionalistas, ¿como van a permitir, que el madrid, gane la liga?, ¿estarán perdiendo facultades? ¿o, acaso será una señal, de que no dan a basto?
28 de Abril de 2008 a las 23:57282Alma
¿Señor rodrigues sapatero, qué 'é' la 'iguardaZ'?

PD: Lo primero que debe usted aprender, gran masón afrancesado (GMA) es a hablar en público, pedazo de acémila, alfeñique, queso desgrasado, dómine Cobra, braguero sin sostén, tembleque de voz, vocero de prisa, sapo sin desayunar, artesano de la mentira, rampante embustero, robapalabras de Murrow, www.sapatero.bluff...
29 de Abril de 2008 a las 00:02283Alma
Perdonen ustedes. El dominio
citado como
'www.sapatero.bluff' aún no ha sido
creado. Si alguien se anima a hacerlo y a
darle clases a Z de gramática, prosodia, dicción, ortología y ortofonía española, le haré comentarios en ese nuevo dominio. El dominio de los tontos sobre los españoles, claro...

Bernard Shaw o alguien así dijo algo como que el poder absoluto no corrompe absolutamente, sino que son los políticos los que corrompen cualquier clase de poder, absoluto o no.

Lord Acton no estará de acuerdo con Shaw, pero entre el hombre, el superhombre, el supershaw y los superchous (o supershows) que monta ZP en '59 rebuznos', ¡aviados vamos, amigo Federico, aviados!

¿O debí escribir 'aviats'...?
Los aeropuertos, para quien los trabaja, los frecuenta y los sufre...
29 de Abril de 2008 a las 00:18284Pasionar
Copiado del editorial de LD. Es un análisis tan ajustado y tan obvio que resulta alucinante que tenga que hacerlo LD y no el PP. A ver si se enteran los pijotecnócratas de Génova, con el quintacoluminista Arriola al mando: el PP perdió las elecciones porque Rajoy fue demasiado moderado y no supo hacer la suficiente demagogia. ¿Han visto la propaganda de Berlusconi en Italia? IL Cavaliera (o Sua Emittenza o como traten a este mafioso sin escrúpulos pero grandisimo politico que es Berlusconi) hablaba en sus anuncios de subida de pensiones, de ayudar a los mas necesitados, en fin, una campaña al más puro estilo zapaterino, dirigida a los votantes menos informados, a los consumidores de telebasura, un sector que los señoritos del PP desprecian. Y Berlusconi ha ganado hasta la alcaldia de Roma, en manos facharrojas (con algún democristiano despitado en medio) desde la segunda guerra mundial.
Rajoy tenía que haberse pasado la campaña electoral demonizando a Carod (llamándolo nazi, insolidario, etc) y a ZP por pactar con un indeseable como Carod. Asi Carod le hubiera robado al menos 4 o 5 diputados a ZP y el PP hubiera sumado otros 5 o 6 en el resto de España. Pero los estrategas del PP son un DESASTRE TOTAL, desconocen la naturaleza humana casi tanto como una ursulina.

"En lugar de tratar de impedir el trasvase del voto nacionalista y radical hacia el PSOE, como el que ha tenido lugar en estas elecciones, el PP lo que debe hacer es incidir en la denuncia de la deriva nacionalista de Zapatero, que le ha hecho perder al PSOE 700.000 votantes a favor del PP y de UPD. Un trasvase que aún podría haber sido mayor si la denuncia del PP no hubiera tenido las intermitencias y perfiles bajos que tan presentes han estado a lo largo de toda la legislatura.

29 de Abril de 2008 a las 00:222851132CPCF

ZAPATERO NIEGA QUE ENGAÑARA A LOS ESPAÑOLES CON LA ECONOMÍA
Bruselas recorta aún más las previsiones de crecimiento de Solbes
La Comisión Europea ha recortado la previsión de crecimiento de España al 2,2 por ciento este año –cinco décimas menos de lo que había pronosticado en febrero– y al 1,8 por ciento en 2009. Estas cifras rebajan aún más las presentadas por el vicepresidente Solbes en su última revisión del pasado viernes. En su entrevista en 59 segundos, Zapatero dice que no ha engañado a los españoles porque lo que sufrimos no es "una crisis o una recesión". Pese al evidente deterioro de la economía, Zapatero insiste en que sólo sufrimos una "pequeña desaceleración" y "ligero repunte del paro".

Los españoles creen que Zapatero mintió sobre la crisis

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/...
29 de Abril de 2008 a las 00:25286Espon
Ahora mismo la coalición progrenacionalista PNV-PSOE que gobierna en Madrid y Vitoría mediante apoyos mutuos está orquestando la mayor maniobra de intoxicación y engaño masivo en los ayuntamientos vascos, con las ridículas, aburdas, inutiles y vergonzosas mociones en las que se suplica a los concejales de ETA que condenen a ETA, lo cual no van a hacer lógicamente. Y mientras tanto consiguen ocultar que ANV es la continuadora de Batasuna y que Batasuna fue ilegalizada por formar parte de ETA, de manera que ANV no puede condenar a ETA, porque ANV es ETA.

Y mientras tanto, que si Aguirre, que si Rajoy, cuando habría que restregarle al PSOE todos los días que ETA ha regresado a los ayuntamientos gracias a Zapatero. Por cierto, para que no se olvide, sobre las negociaciones con ETA, Esperanza Aguirre, la presidenta de los populares madrileños afirmó que siempre pensó que Zapatero "tenía buenas intenciones cuando las inició" (19 de septiembre de 2007.http://www.ppmadrid.es/node/619. Esto nos da una idea de la enorme sagacidad ideológica y insondable profundidad del pensamiento de la señora liberal.

Y en la tele tenemos la entrevista con Zetapé, en la que el flojo Casimiro le pregunta al solemne si es posible un acuerdo antiterrorista que incluya al PP y al PNV, sin que el periodista de El Mundo aclare que el PNV quiere la negociación, comparte el discurso etarra y no acepta la ley de partidos, y al no decir nada de todo esto, ¡pues la gente que ve el programa no se entera de la fiesta!!!. Claro, por eso le invitan al programa porque saben que es flojo de narices. Y mientra tanto, las hienas progres, pasándole balones empalagosos a Zapatero para que dispare a placer. Que si la España plural, que si el feminismo. Y cuando llega lo del terrorismo, entonces, lo borda. "El único fin de ETA es abandonar las armas", dice. Ni que fueran una guerrilla revolucionaria. Abandonar las armas, que terminologia más romántica emplea para una banda terrorista asesina.



29 de Abril de 2008 a las 00:43287Espon
Acaban de asesinar a un pobre hombre hace menos de dos meses y el Solemne Zapatero les dice a los etarras que ... ¡han de abandonar las armas! Como si fueran una guerrilla rebelde, un ejercito popular, unos bandidos románticos, como si tuvieran una causa, equivocada pero una causa.

¡El primer día tras el asesinato, se le llenaba la boca con que iban a ser detenidos .... pero pasados dos meses, les vuelve a tratar con respeto, con suavidad, con sutil complicidad! Como no, si son izquierdistas descarriados, si son antifranquistas por integrar. No como los del PP, que son herederos del franquismo. ¡Pero si hizo una ley de memoria histórica para integrar a ETA, para echar un cable a ETA, para legitimar a ETA y criminalizar al PP! Abandonar las armas dice. Y todavía hay quien dice que esta legislatura será diferente.

29 de Abril de 2008 a las 01:22288critica
Pasionar 284

Absolutamente de acuerdo en el tema de la propaganda. Desde el principio, es decir, desde que empecé a escribir en este blog, dije que era absolutamente necesaria la externalización de los servicios de marketing público (y político).

Pero ya se ha visto que con el arrioleismo o como demonios se llame el marianismo degenerado, parece que la filosofía es "todo se cuece en Génova".

Eso hasta que se peguen la gran torta, claro, y les echemos a todos del aparato del partido... que todo llegará, arrieros somos...
29 de Abril de 2008 a las 01:332891132CPCF

Zapatero ha dicho, en el programa 59'', que en la presente legislatura, entre otras cosas, va a corregir los errores cometidos.

¿Cuando dirá Zapatero que se "equivocó" al difundir la noticia sobre los terroristas suicidas de los trenes?
29 de Abril de 2008 a las 01:51290Alma
LibertaZ, igualdaZ y fraterni... ¿qué?

Vamos, sr. Z, que se le ve el plumero masonil. Sólo le falló el destino: debería Vd. llamarse 'Joseh Luih Rodrigues Albañil', para que la cosa masona, albañilesca y anticristiana hubiera sido circular, redonda, como la mesa de Salomón, o la tabla artúrica.

¡Váyase, señor 'Albañilero'!
Y conste en acta: nada tengo en contra de ese oficio, amigos. pero sí me revientan los masones, las mansiones, la mansionería, el Gran Arquitecto del Universo (es más corto su nombre castellano: ¡Dios!) y el sr. Zero... ¡Gran Masón Afrancesado!
De la Vogue, no se fíe; Solbes, huya del barco: usted ha hundido la economía; y tutti quanti...
29 de Abril de 2008 a las 01:54291j0se
Cuando hablamos del PP "que si Aguirre, que si Rajoy", Espon, estamos hablando de lo que usted quiere que hablemos.

¿O tenemos que hacer nosotros oposición mientras sus señorías son simpáticos, moderados y modulados –para que luego nos digan lo de Elche-? ¿Dónde está el PP con Rajoy a la cabeza denunciando todas esas tropelías a cara de perro como usted quiere? ¿Acaso haciendo campaña para ganar su Congreso?

Pues eso. Que algunos hemos votado al PP para que nos represente, no para tener que hacerlo nosotros mismos, y menos a la mayor gloria de Gallardón, Arriola o Rajoy.
Todavía por alguien que no te deje en la estacada, que se parta el pecho por defender la libertad y España, uno arrima el hombro o lo que haga falta. Pero por caraduras de lujo ¿de qué?

No se engañe, aquí nadie ha perdido el objetivo. Los enemigos de la libertad siguen estando en el punto de mira. Pero tal vez aún no distingue en el a Rajoy y su corte. Fíjese bien y verá cómo allí abajo, donde pone “cordial oposición”, han aparecido los que hemos votado, rindiendo vasallaje y pleitesía al nuevo régimen.
29 de Abril de 2008 a las 09:04292TheFlash

D Federico

¿Por qué no hacen una medición con Nilsen sobre las descargas de radio en directo o grabado de Internet como muestra aproximativa?
Ya se que no es el sistema óptimo, pero creo que sería orientativo conocer las descargas de La Mañana vs otros competidores.
Internet sí se puede monitorizar.

Por cierto, enhorabuena por la nueva web de la COPE.

29 de Abril de 2008 a las 09:08293TheFlash

¿Sofres Pedro J?

Ni en broma.
Lo que pagan a los monitorizados es filfa.
Por esa filfa, solo se dejan instalar el medidor de Sofres familias muy humildes.
Y de ahí salen las lecturas con ‘el tomatazo’ como programa mas visto. O cualquier otra cutrez.
29 de Abril de 2008 a las 09:13294lpi
Comentario eliminado por los moderadores.
29 de Abril de 2008 a las 09:43295Espon
Jose, nº 291.

Pues te niego la mayor. Uno de los pocos dirigentes del PP a los que he oido acerca de los acontecimientos en Mondragón que la culpa de que ANV/ETA haya vuelto a los ayuntamientos es de Zapatero, es al señor Mariano Rajoy. Lo que ocurre es que ultimamente sus declaraciones parecen filtrarse y aquellas que son contundentes y claras se omiten.

Por el contrario en la entrevista televisada a Esperanza Aguirre en horario de máxima audiencia hace solo una semana, no vi a la presidenta del PP de Madrid que aprovechara la oportunidad de oro para hacer alguna declaración de este tipo. Al revés, cuando tuvieron la desfachatez de decirle que Aznar tambien negoció, solo se le ocurrió señalar que ella ya no formaba parte de su gobierno. Menuda valentía y oportunidad la de la presidenta del PP de Madrid.

Sobre las mentiras de las negociaciones de Zapatero con ETA, sobre las cesiones del gobierno socialista a la banda terrorista, sobre el repugnante proceso de paz, una de las mejores dirigentes en enfrentrarse a las patrañas de los socialistas fue Soraya Saenz de Santamaría en los dos únicos debates en que participó durante la campaña electoral en Telemadrid. No me pareció ninguna mosquita muerta, al contrario, puso en su sitio al agresivo y mentiroso Ramón Jauregui, que no se escapó vivo del debate. Ojalá hubiera intervenido más Soraya, porque era la única del PP con inteligencia y aplomo para decir lo que había que decir.

Ultimamente se tergiversa todo lo que dicen los dirigentes del PP. Feijoo jamás dijo que había que caer simpáticos a los nacionalistas, sino que había que intentar "no caer antipáticos", no es lo mismo, la diferencia es importante. María San Gil tuvo que salir en tromba para negar una supuesta estrategia política del PP de acercamiento a los nacionalistas, propalada, manda narices, por el diario "amigo" La Razón, y amplificada por otros medios. Y así llevamos dos meses, en los que todo el mundo dispara contra el PP.

29 de Abril de 2008 a las 10:01296Espon
¿A quien quiere "caer simpática" la señora Esperanza Aguirre ofreciendo colegios en catalán en Madrid? Que me lo expliquen.
29 de Abril de 2008 a las 10:12297TheFlash

296 Espon

Tal vez a los catalanes de lengua española que dispondrán de un argumento mas si cabe para desautorizar la inmersión lingüística obligatoria nacionalista.
Sociedad abierta vs la granja.
Me gusta.
29 de Abril de 2008 a las 10:48298palanca
The Flash 297

En absoluto. Los que justifican la abducción catalanista son tan obtusos que solo ven, en el hecho de que en Madrid se hable catalán, un reconocimiento a sus obsesiones.

Mire, le pongo otro ejemplo. Yo soy de un pueblo de Aragón de una zona llamada “La Franja”. Allí se habla una “especie” de catalán: “el chapurriau”. Para cualquier habitante de la zona es un insulto que lo consideren por esto un “pseudocatalán” (animadversión que tampoco creo justa) . Pero los catalanes no lo ven. Al contrario, nos consideran una región simpática, con orígenes comunes. Digna de ser conquistada.

Y todos sabemos que los nacionalistas, ahora, son un grupo de mimados, llenos de derechos y con muy poca empatía hacia los que no lo somos.
Al fín y al cabo, somos los herederos de sus represores. Nacimos ya con el pecado original.
29 de Abril de 2008 a las 10:59299alber130
Felicidades Don Federico. Este ha sido sin duda el mejor hilo desde su debut con el blog.

Lástima que la causa de tamañan demostración de talento sea tan triste para todos los que aspiramos a una España diferente y desde luego para los que votamos a otro PP, no al que ha nacido después del 9 de marzo.

O Rajoy se marcha, o le "marchan" cuanto antes, o mis hijas que tienen 5, 4 y 1 año no van a conocer otras siglas al frente del gobierno de lo que quede de España que las que tenemos ahora al mando. Esto parece una pesadilla. Veo a España convertida en Andalucia, a ZP convertido en un nuevo protoChaves. ¡¡Qué horror!! Me quiero bajar...
29 de Abril de 2008 a las 11:11300Espon
The Flash y Palanca.

Ofreciendo colegios en catalán en Madrid, Esperanza Aguirre está cayendo en una trampa terrible porque en el momento en que se constituya en Madrid uno de esos centros con caracter excepcional, textimonial, anecdótico y marginal se está dando pie a que en Cataluña se haga lo mismo con el español, es decir un colegio excepcional, textimonial, anecdótico y marginal.

Quedarían, empatados, equiparados, tratados por igual, al mismo nivel el catalán en Madrid (que no se habla), con el español en Cataluña (que es la lengua del 50% de la población). Los nacionalistas encantados de la vida, de hecho ya han aplaudido la medida, porque no se les forzaría a hacer lo que sería su obligación, es decir, dar al español el 50% como mínimo del espacio educativo en TODOS los centros de Cataluña.

Un colegio en español en Cataluña anecdótico y extrafalario, como podría haberlo en alemán, francés, japonés, o chino, a cambio de un colegio en catalán en Madrid, qué gran avance, que gran conquista, que genialidad. Hay que caer simpático.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899