El blog de Federico

« Por fin, una buena noticia para el PP | Principal | Lo que pasa en la COPE »

Maricomplejines se echa a perder

26 de Abril de 2008 - 12:17:12 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

La descomposición ideológica del PP se está acelerando tanto y de forma tan suicida que Gallardón, caudillo del proyecto de "reconstruir la derecha" anunciado por el difunto Polanco, el vivo Cebrián y demás enemigos de la libertad y de España, va a tener que frenarlo si es que aspira a "jefear" (precioso término en español de América) algo parecido a un partido que pueda ganar o medio empatar unas elecciones. Tanto y tan deprisa se ha gallardonizado el PP que, a este paso, no le va a servir ni a Gallardón.

Y es que la vuelta a las "esencias de la refundación" anunciada por Mariano el perfumista puede suponer la vuelta a los ciento cinco escaños legados a sus sucesores –nacidos para ser sucedidos–, por Fraga I "El Refundador", líder natural de aquella "mayoría natural" naturalmente condenada a perder las elecciones con el PSOE. En Génova 13, donde todos los días son martes, podrían actualizar el éxito setentero de Gilbert O´Sullivan Alone again, naturally añadiéndole "and ever loser, yes, of course". La niña de Rajoy podría cantarlo con el alcalde de Madrid al modo de aquel dúo que, siendo yo muy niño y Fraga muy ministro, hacían José Guardiola y su hijita. Los recuerdo saliendo en la tele después de Herta Frankel y sus muñecos, presentados por Franz Johan, el más incombustible de los "vieneses" barceloneses, y antes de las Hermanas Kessler, dos gemelas alemanas capaces de reunir y mover conjuntadamente cuatro larguísimas piernas, que producían en los indígenas un grave silencio admirativo.

– Son muy finas, sí – decían las indígenas–; pero un poco frías, para mi gusto.

– Sí, yo también las veo algo frías. Elegantes pero frías. Y altas, yo creo que un poco demasiado altas, ¿no? Vamos, me parece a mí.

– Lo que me gusta, aunque la repitan, es la canción de José Guardiola y la niña. ¡Qué bien canta ese hombre! Y no es feo, eh. Yo creo que feo, lo que se dice feo, no es.

– Qué va a ser feo, mujer. Si acaso triste, serio; como si le hubiera pasado algo.

– No es serio, o sea, serio. Es que los catalanes son así, sosos, pero muy formales.

– Qué bien le dice la niña: "Di, papá, ¿dónde está el Buen Dios? / Dímelo, dímelo, di, papá".

– A mí me gusta más cuando él le contesta: "Pues sí, corazón, sé donde está: / cuando adoras a Papá y obedeces a mamá". ¡A ver si tomáis nota!, les decía yo a los míos. Pero ni caso. Claro que siempre quedará algo. Daño no les va a hacer, digo yo.

– Eso digo yo también.

Y algo así dirán las telecomadres cuando la niña de Rajoy le cante a Gallardón:

– "Dime tú, cómo puedo ganar / dímelo, dímelo, dilo ya."

A lo que el archiedil y protofaraón responderá con voz de óboe:

– "Pues sí, corazón, tu ganarás / cuando votes al PP / y obedezcas a Cebrián."

Ahora bien, si en la ponencia política búlgara van a ponerse en plan Feijoo, tan simpáticos con el buen pueblo de las vascas y los vascos, y con la Cataluña del notario del Tinell pero tan antipáticos con quienes les votan; si el discurso electoral hasta el 9-M contra Zapatero se convierte en el discurso del PSC contra la COPE y El Mundo; si la sumisión intelectual a la progresía sigue la pauta del socialismo lassalliano, el de ahora (contra Thatcher, contra Reagan y, por supuesto, contra Libertad Digital) que es como el de ayer con profidén, y aquel ya resultaba zafio y entreguista a los marxistas clásicos, la desbandada de votos oscurecerá el cielo de las encuestas, aunque las perpetre Arriola. Y vaciará inexorablemente las urnas de papeletas del Centro Simpático (CS, antes PP), que es como la tinta simpática, invisible hasta que el calor de la llama desvela la palabra oculta. No, no será "traición" o "rendición". Será un emoticono sonriente y un "¡Hola!".

¿Pero de qué le sirve a Gallardón un PP con seis u ocho millones de votos? De poco o de nada. Ni siquiera conseguirá que el PSOE reparta el Poder con él. Ambos harán su campaña política contra los núcleos de resistencia liberal y propiciarán el nacimiento de una extrema derecha caricaturesca y convencional, que engordará por reacción y hará más fácil, si fuera menester, el acuerdo con UPyD, que en las próximas elecciones autonómicas y europeas será, supongo, la beneficiaria del voto de castigo al PSOE y, sobre todo, al PP. Pero el PP como tal quedará tocado sin necesidad de estar hundido. Y al sandokán de Prisa, heredero único de Rajoy, le quedará el papel recortado y amarillento de su éxito con la niña de José Guardiola, que hoy sería Don Josep. ¿Y ella? ¿Cómo se llamaba ella? ¿Rosa María, María Celia, Maria Dolores, Mary Soraya? Bueno, en realidad, Maricomplejines, menos Esperanza, se puede llamar como quiera.

Rafael de León, con facultades mágicas y adivinatorias, escribió Yo soy esa, homenaje a la pobrecita buscona de la posguerra, huésped de las sombras de la calle. Concha Piquer, quién si no, hizo popularísima la copla de Quintero, León y Quiroga. Díganme ustedes si esta Canción de la que se echó a perder no retrata al Partido Popular:

Yo era luz del alba, espuma del río,
candelita de oro puesta en un altar;
Yo era muchas cosas que ya se han perdido
en los arenales de mi voluntad.
Y ahora soy lo mismo que un perro sin amo,
que ventea el sitio donde va a morir.
Si alguien me pregunta que cómo me llamo,
Me encojo de hombros y contesto así:
Yo soy...esa.
Esa oscura clavellina
que va de esquina en esquina
volviendo atrás la cabeza.
Lo mismo me llaman Carmen,
que Lolilla que Pilar;
con lo que quieran llamarme
me tengo que conformar.
Soy la que no tiene nombre,
la que a nadie le interesa,
la perdición de los hombres,
la que miente cuando besa.
Ya lo sabes. Yo soy... esa.
Un mocito bueno, color de aceituna,
Pudo ser la tabla de mi salvación:
"como a ti te quiero, no quise a ninguna;
te ofrezco la rosa de mi corazón"
Y yo, que mintiendo me gano la vida,
me sentí orgullosa del cariño aquel,
y para pagarle lo que me quería,
Con cuatro palabras lo desengañé.

Yo soy...esa.
Esa oscura clavellina
que va de esquina en esquina
volviendo atrás la cabeza.
Lo mismo me llaman Carmen,
que Lolilla, que Pilar;
con lo que quieran llamarme
me tengo que conformar.
Soy la que no tiene nombre,
la que a nadie le interesa,
la perdición de los hombres,
la que miente cuando besa.
Ya lo sabes. Yo soy... esa.

Maricomplejines, que por miedo al qué dirán se cuidaba tanto de sacar los pies del plato, se ha echado a las tajadas. Y de un día para otro, del 9-M al 10-M, olvidándose del 11-M, se nos ha echado a perder. Ya sólo tiene complejos ante los suyos: la familia, el cura, algún mocito tierno que soñaba con disfrutar el monopolio de su virtud. Pero con los clientes de sus servicios, se conforma con lo que le llamen, según la plaza que trabaje: Montse, Edurne, Amparo, Macarena, Pilar... ¡Con la lengua en que la multen se tiene que conformar! La que no llegaba nunca se ha pasado del todo. La candelita de oro puesta en un altar, se apagó. La Marianela que parecía que iba recuperar la vista se nos ha cegado ella solita ante el relumbre del Poder. Rajoy podría cantar, si no cantara tanto, eso de "yo era muchas cosas que ya se han perdido /en los arenales de mi voluntad". Y como en la última dictadura, al que le sobre sensibilidad siempre le quedará la antigua canción española, la música de aquella letra "que el viento se la llevó", como dice la Piquer en otra canción, cuyo título no consigo recordar.

– ¿"Y sin embargo te quiero"?

– No, Maricomplejines. Ya no.

 

Comentarios (678)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

27 de Abril de 2008 a las 12:53151TheFlash

150 jjkas

Te explicas, te explicas…pero ‘dejar de debilitar al PP que presidido por Rajoy …/… o Gallardón, etc. seguirá defendiendo los principios y valores que no encontraremos en el PSOE”
Es una premisa falsa.
27 de Abril de 2008 a las 13:00152jjkas
TheFlasch, ¿por qué es una premisa falsa?. El PP es un partido que acoje todo el centro derecha liberal y por lo tanto sus principios y valores. Es posible que en función del lider, se puden adoptar posturas con un determinado grado de firmeza, pero al fin y al cabo, lo importante es el partido y ¡claro! ganar.
27 de Abril de 2008 a las 13:02153TheFlash
Calificadora carta publicada en heterodoxias.net por Pepe García Domínguez de un afiliado del PPC:

Mi hijo de 42 años ha sido hasta hoy secretario general de la comarca del Maresme del Partito Popular. Ayer le fue comunicado su cese en el cargo. Motivos: haberle plantado cara a Daniel Sirera en una cena para en la que se dio a conocer el sistema de voto de los compromisarios que irán a Valencia en el congreso que en Junio va a celebrarse. El "pecado" cometido fue el pedir que el PP se democratizara y diese vía libre a presentarse como candidatos a la presidencia del PPC, pues ya era hora de que se hiciera una renovación de cargos para suplir a los dinosaurios intocables. parece ser que ésta no es la intención y de un plumazo han quitado a mi hijo. He creído oportuno pasarle esta noticia, ya que le escucho todos los viernes en la Cope sus comentarios políticos de la actualidad catalana.
Ernesto

27 de Abril de 2008 a las 13:03154jjkas
TheFlasch, cambie acoje por "acoge", perdone y gracias.
27 de Abril de 2008 a las 13:031551132CPCF

TheFlash

...pues por ese precio, 30 euros por el dominio y listo, ya están tardando los "Sort-Hallados" en ponerlo en práctica...

Otro tema es que estén por la labor de facilitar la "cosa"... (miedo me da cuando se produzca el "desatranque")

27 de Abril de 2008 a las 13:05156TheFlash
jejeje y yo 'clarificadora' por 'Calificadora '
;-)

Jjkas, sostener que Aguirre, Vidal-Quadras o Mayor Oreja defienden lo mismo que Gallardón, Rajoy, Feijoo, Matas o Piqué es una premisa falsa.
De hecho sostienen lo contrario.
27 de Abril de 2008 a las 13:08157jjkas
Por cierto, ya que se habla tanto de primarias, quiero resaltar que con la encuesta de Pedro Jota, las ganaría Rajoy de calle, sobre todo si pensamos que Rato no se presentaria y la mayoria de sus votos irian a parar a Rajoy. Los esperancistas ni por el forro votarían a Gallardón, por lo tanto está claro: Rajoy obtendría una ventaja importantísima y definitiva. Ya se que es un juego, pero piensen un poquito y veran que tiene bastante sentido.
27 de Abril de 2008 a las 13:12158TheFlash

157 jjkas

Podríamos sustituir todas las elecciones por encuestas ya puestos, así no tendríamos ni que pensar ‘ese poquito’…
27 de Abril de 2008 a las 13:141591132CPCF

TheFlash

...te decía que: (miedo me da cuando se produzca el "desatranque") porque existe mucha suciedad interna consolidada... que envuelve a "El Monstruo"® (Lo_Apare) en un sinfín de capas/¿capos?

"Clásicos Nacionales Inolvidables"

Carrero Blanco
Calle del Correo
Atocha
Hotel Corona de Aragón
la falsa "colza"
el 23 F
atentado del Monte Oiz
"El Descanso"
Montejurra
los sucesos de Vitoria
Crímenes del Gal
desaparición de Publio Cordón por el "Grapo"
las niñas de Alcasser
atentado contra Aznar
crímenes relacionados con los "informes Navajas y Veritas"
encaminamientos pre 11 M (Baqueira, Cañaveras, Chamartín)
Perejil
Casablanca
el 11-M
Lorena, esposa de Lavandera
3-A Leganés
extraña muerte de Aníbal Machín.
Isaías Carrasco, asesinado por “ETA”



27 de Abril de 2008 a las 13:18160jjkas
TheFlash, Hagámonos una pregunta: Si se presenta Gallardón y Zapatero ¿a quien votamos?. Todas las personas que usted nombra, están en el PP y ¡claro! que seguramente no coinciden en todo al 100%, pero eso es lo normal si queremos un partido que supere los 10 Mlls. de votantes. Es exactamente lo mismo que dice Federico pero visto desde otro enfoque. Si queremos ser muy puristas, deberemos conformarnos con un partido de 5 ó 6 Mlls de votantes ¿es eso lo que queremos?. ¿Que tiene que ver Bono, Ibarra, Gerra, El ex alcalde de la Coruña, etc. con Maragall, Castells, Patxi, Eguiguren, Touriño, Zapatero, etc. Pués ahí andan, mientras en el PP nos disparamos a los pies.
27 de Abril de 2008 a las 13:22161TheFlash
160 jjkas

Mira, esto ya se ha tocado hasta la saciedad en el blog.
O es la hora de principios y valores o seguimos como estos 30 años dejando que el edifico institucional se pudra entre cambalaches y las libertades civiles sean papel mojado quedando al antojo de los nuevos prohombres de la confederación asimétrica. Auténticos Shoguns en sus cantones.

O vamos a un modelo o al otro.

27 de Abril de 2008 a las 13:33162jjkas
TheFlash, me parece que no tenemos la más mínima duda, pero lo fundamental es ganar las elecciones y desde ahí se pueden hacer cosas. El error de Aznar fué precisamente no aprovechar los últimos 2 años de la segunda legislatura para regenerar el sistema democrático que por cierto llevaba en su programa electoral. Hacer discursos muy firmes desde la oposición y Rajoy los ha hecho, quedan muy bien pero si no estás en el gobierno, sirve para poco. Repito lo primero es ganar y a partir de ahí todo es posible. Claro que se pueden hacer manifestaciones, huelgas generales, ausentarse del parlamento, rebelarse ante las leyes, etc. etc. pero ¿lo entenderían los ciudadanos?. El tema es complicado y por eso hay que ganar primero.
27 de Abril de 2008 a las 13:36163TheFlash
Comentario eliminado por los moderadores.
27 de Abril de 2008 a las 13:57164montevie
"El que tiene hambre, sueña bollos"
Eso es lo que le pasa a Ramírez con las magnífcas encuestas que publica. Él cree que sus lectores son, y le gustaría que fueran, los de El País. Por eso, sus encuestas casi siempre dan unos resultados parecidos a las de Cebrián.
El colmo fue un debate sobre terrorismo que hubo en el parlamento tras el atentado de la T4. Preguntaron a 900 personas por teléfono, de las que 91 no contestaron. Adivinen quién decía el periódico de Ramírez que había ganado el debate.
Este fue mi comentario entonces (http://liberthispania.blogspot.com/2007/01/la-aleg...), totalmente vigente hoy
27 de Abril de 2008 a las 14:56165taraza

Dice la Constitución que el funcionamiento de los partidos debe ser democrático. Y también dice otras muchas cosas.

En realidad, en un partido político únicamente se puede permitir un acto democrático, cuál es el de constituir Órganos de Dirección.

A partir de ese momento, si quiere ser eficaz, deben implantarse métodos paramilitares. Todos deben obedecer al "general", sin reserva.
No se pueden establecer métodos democráticos, que permitan discutir cada decisión de la dirección.
Quien quebrante la disciplina, queda descartado, sin más.
Y la lealtad se premia más que el valer.

Algo parecido a lo que sucede con el Gobierno. Una vez constituido, marca la pauta. El Gobierno fetén, escucha, pero no negocia. Ordena, manda. Y por si acaso, hay alguien que se resiste, dispone de "fuerzas del orden", "fuerzas de seguridad", "fuerzas armadas"... en todo caso, fuerzas.
27 de Abril de 2008 a las 16:59166jerga
Comentario eliminado por los moderadores.
27 de Abril de 2008 a las 18:11167matmat
El día del libro la vice vogue regaló a los periodistas un ejemplar de "Los afrancesados", junto con estas declaraciones:
“definieron (los "afrancesados") por primera vez en España un concepto de Gobierno responsable, que debía ocuparse de que los ciudadanos accedieran al bienestar e incluso a la felicidad”. Esta señora hace gala de una incultura y una demagogia que parecen no tener fin.
Reflexionando sobre el tema pienso que nuestra clase política -casi en su totalidad y Rajoy y Sorayita incluidos- son nuestros modernos "afrancesados", nosotros no tenemos ni idea pero ellos se han dado cuenta que vivimos en un país de costumbres e ideas ancestrales que hay que erradicar como sea, y ellos y sólo ellos van a salvar nuestra patria y nosotros debemos dejarles hacer que es lo que saben. Pues bien, me veo como hace 200 años, los ciudadanos a pesar de la clase política que tenemos, a pesar del pasteleo de la justicia, a pesar de los pesares … acudiremos de nuevo a salvar a la patria, sólo espero que haya algún que otro alcalde de Móstoles al menos entre las filas del PP que estén dispuestos a dar batalla con nosotros.
27 de Abril de 2008 a las 18:321681820
Los afrancesados eran unos colaboracionistas. La Guerra de la Independencia no fue una guerra civil sino una lucha por la libertad de la nación española. Existe una interpretación progre que mantiene lo del conflicto civil en 1808, obligada para los que niegan la existencia histórica de España.

Ánimo señores: que ser español es compatir camino con la grandeza y el desengaño. Siempre ha sido así.
27 de Abril de 2008 a las 19:08169topograf
matmat#167 y 1820#168

Luis del Pino, en su blog, le da un pequeño repaso a “La maniquí para la tercera edad”. Bueno, maniquí tampoco, porque en los escaparates de los grandes comercios dura más tiempo exhibido un modelito, que lo que le dura a esta señora. El derroche que hace en trapos atenta contra la más elemental conducta de austeridad a la que se debe un gobernante. El mismo despilfarro en bagatelas y cursilerías de que hace ostentación antes un pueblo que difícilmente paga su hipoteca, indica, da que pensar, que hará con el erario público.

Teresa, es afrancesada, vamos igual que hace dos cientos años, que había los afrancesados políticos, patriotas y modernistas, pues eso ella es modernista y como los diseñadores no dan abasto para vestir tan egregio cuerpo, pues a de seguir la estela gala.Claro.
27 de Abril de 2008 a las 19:11170topograf
ha de...perdón
27 de Abril de 2008 a las 19:13171cuervo
buenas tardes .
creo que es usted muy generoso pensar que quedara en 105 diputados suponiendo claro que marianico el largo siga al frente del partido espero y deseo con todas mis fuerzas que al final reine la cordura en el pp vivi la desaparicion de ucd y no quisiera pasar por lo mismo otravez.
en cuanto ala cancion ala que se refiere usted ,meparece mas apripiada .corazon loco.
ese celebre bolero de machin, en el que esplica lo dificil que es querer a dos mugeres ala vez y no estar loco
27 de Abril de 2008 a las 19:17172curropeo
Comentario eliminado por los moderadores.
27 de Abril de 2008 a las 19:26173artedelo
A mí la canción que más me inspira viendo lo que sucede es:
La vida sigue igual
o tal vez Begin the Begin...

Estamos como hace cuatro años pero peor, y aquí a nadie le preocupa la unidad, usted habla de un partido de extrema derecha que irá engordando, ¿quiere decir que usted defiende una idea de partido que acoja a la derecha extrema? ¿es necesaria una derecha extrema?

No creo que sea necesario volver al pasado, sumar y no restar, ¿alguien puede hacerlo?
Bienvenido será.

http://artedeloposible.blogspot.com
27 de Abril de 2008 a las 19:37174topograf
Artedelo# 173 y otros

O servidor no sabe leer o aquí pone lo que pone.

..." Ambos harán su campaña política contra los núcleos de resistencia liberal y propiciarán el nacimiento de una extrema derecha caricaturesca y convencionaL, QUE ENGORDARÁ POR REACCION..."

27 de Abril de 2008 a las 19:49175galois
En fin , Federico, después de este hilo creo que lo menos que te mereces es que te tutee.

También creo que das en la diana acerca de la dirección que van a tomar los votos de castigo. Para que puedas hablar teniendo un dato más te diré que estoy entre los más que probables castigadores con cuenta a UPyD. Quizá hubiera debido añadir "como esto siga así" pero es que le quitaría fuerza a la afirmación y no estoy por la labor.

Y te puedo garantizar que no soy de centro, ni de centro centro izquierda (así, con dos centros, como quien dice sur suroeste).

Un saludo. En las europeas nos vemos todos, todas y todis (lo de todes me suena muy neutro).
27 de Abril de 2008 a las 19:52176Vicki
Qué bueno es también Ignacio Villa.
"Esto no ha hecho más que empezar. Aunque el congreso del PP en Valencia promete tener muchos frentes abiertos, lo más llamativo en estos momentos de la situación interna del partido es la configuración de dos claros bloques. Unos apuestan por la estrategia; otros por los principios.

Los estrategas tienen un claro perfil. Son gente del aparato, próxima a Mariano Rajoy. Piensan que el PP de la pasada legislatura ha sido un partido radical y extremista. Son los mismos que pierden la cabeza por el Grupo Prisa y se muestran en cambio muy críticos con la COPE y el diario El Mundo. No quieren hablar del 11 de marzo. Y dicen que Aznar es ya historia pasada y muy lejana. Aunque siempre se han movido entre el coche oficial, la moqueta y el poder, nunca han ganado unas elecciones. No entienden la política como un servicio a la sociedad. Se han convertido en unos funcionarios del partido para los que, por tanto, ganar o perder unas elecciones es algo muy secundario. Son quienes, aun siendo conscientes de que el liderazgo de Rajoy es artificial y pasajero, prefieren agarrarse a él antes que correr ningún riesgo. Son contrarios a las primarias y amigos de los congresos cerrados y bien atados; están convencidos de la necesidad de una unidad a la búlgara y obsesionados por su propia supervivencia. Se sienten acomplejados, les da vergüenza dar la cara por unos principios y se han creído que lo del cordón sanitario es culpa del PP. Dicen, también, que el PP está cerrado y que tiene que abrirse a los nacionalistas. Son, en definitiva, quienes están dispuestos a hacer lo que sea para seguir viviendo de la política. Todo estrategia, ningún principio"...

27 de Abril de 2008 a las 19:59177curropeo
Lo extraigo del extraordinario post de Luis del Pino en el blog de al lado:

El general francés Sebastiani envió en 1809 una carta a a Jovellanos en la que intentaba, precisamente, argumentar en el sentido que De la Vega parece asumir:

"Vuestras ideas liberales - le decía Sebastiani a Jovellanos -, vuestro amor a la patria, el deseo de hacerla feliz, deben haceros abandonar un partido que sólo combate por la inquisición, por mantener las preocupaciones, por el interés de algunos grandes de España y por los de Inglaterra."


A lo que Jovellanos le contestó:

"Yo no sigo un partido, sigo la santa y justa causa que sigue mi patria... que todos hemos jurado seguir y defender a costa de nuestras vidas. No lidiamos, como pretendéis, por la inquisición, ni por soñadas preocupaciones, ni por el interés de los grandes de España. Lidiamos por los preciosos derechos de nuestro rey, nuestra religión, nuestra constitución y nuestra independencia... Yo estaré muy dispuesto a respetar los humanos y filosóficos principios que, según nos decís, profesa vuestro rey José cuando vea que, ausentándose de nuestro territorio, reconozca que una nación, cuya desolación se hace actualmente a su nombre por vuestros soldados, no es el teatro más propio para desplegarlos."

Slds.
27 de Abril de 2008 a las 20:06178Witness
1.

Fredie Jay era remero por vocación. Desde muy joven, había practicado la boga en las pozas y charcas de la comarca rural en la que pasó sus primeros años y allí, en las aguas estancadas, someras y tranquilas adquirió las destrezas básicas del marinero de agua dulce. Nadie le superaba en el arte de navegar de este a oeste y de norte a sur en distancias inferiores a los 50 metros. Orgulloso estaba Freddie de sus logros en esas empresas, sin parangón entre las sencillas gentes de la región, que seguían, asombradas, tales hazañas.

Fuerte, sano, aunque algo falto de peso y talla, llegó a las riveras del Cam seguro de sí mismo y arrogante cual azor. Entre la élite de los bravos hijos de Albión, consiguió fama de corajudo y, valiéndose del desparpajo que era seña tanto de la escasa experiencia en los hábitos sociales como de un solipsismo sin mesura, exigió pronto un lugar en el equipo de remo de su "alma mater". Otros había, desde luego, que le superaban en musculatura y resistencia pero él porfió para que, al menos, sus méritos fueran reconocidos con el siempre codiciado puesto de timonel. Allegó partidarios, movió influencias, cultivó amistades...pero, a pesar de todos los esfuerzos que derrochó en la tarea, sus ambiciones sólo fueron recompensadas con la presidencia del Rowing Club, parvo consuelo para quien aspiraba a la fama.

27 de Abril de 2008 a las 20:08179Witness
2.

Era, sin embargo, un puesto importante pues contribuía sobremanera a definir cuál sería la estrategia del equipo en la regata anual contra el eterno rival oxoniense. En contra de los argumentos aducidos por los más veteranos, Freddie quiso crear escuela de pensamiento remero. Planteó sin rubor que, a partir de ese momento, ya no sería prioritario navegar por el centro del río, donde la corriente, libre del rozamiento de las márgenes, es más rápida y, por tanto, impulsa con mayor fuerza al bote, añadiendo su empuje generado por la boga; no, en adelante, el timonel habría de aproximarse cuanto fuera posible a la orilla derecha, allí donde se habrían de concentrar los animadores más incondicionales.


-No podemos abandonar a nuestros socios y aficionados, que tantos esfuerzos han hecho para acompañarnos y alentarnos. Sortearemos bajíos, nos sobrepondremos a los ocasionales golpes con la ribera y venceremos porque somos los mejores, no como los otros, pusilánimes y maricomplejines que eligen siempre lo fácil. Esos son nuestros principios y no podemos renunciar a ellos - dijo, convencido.

-Pero, entonces, nuestros adversarios contarían con una ventaja insuperable- observó el vizconde Ardon, Bertie Gay.

-No importa. Nuestro objetivo no es vencer sino que los nuestros nos sepan los mejores porque contemplen nuestro esfuerzo- replicó Freddie, molesto por tan sensata objeción-. Además, se me ha ocurrido que para ayudar a la causa común quienes nos animen no griten en nuestro favor sino que soplen al paso del bote. Con este refuerzo, seremos invencibles.

-Pero eso no es nada comparado con la velocidad de la corriente- trató, a su vez, de objetar, estupefacto, Mr. Raj, barón d'Oy.

27 de Abril de 2008 a las 20:09180TheFlash

176 Vicki

Desde luego, excelente descripción de Ignacio Villa de la casta pepera.
Más que radiografía es un TAC.
27 de Abril de 2008 a las 20:10181Witness
3.

-Virilidad y voluntad de poder: esos son los solos auxilios con los que deberíamos contar- sentenció Jay fulminando con la mirada, el gesto hosco y el tono imperativo a la concurrencia escéptica mientras recibía las aclamaciones del nutrido grupo de apolojetas que tan arrogante actitud le había granjeado.


Durante varias temporadas permaneció Freddie Jay en su puesto de presidente del Rowing Club y de áulico factor de los remeros del Cam. Año tras año, las derrotas se sucedieron. Tan sencillo y abrumador parecía, vez tras vez, el triunfo de los adversarios que algunas voces empezaron a elevarse reclamando un cambio de estrategia. Fue inútil. Nada fortalecía más en su propia opinión a Freddie Jay que la oposición que cuestionaba la idoneidad de cuanto había acabado por interiorizar como quintaesencia de la realidad: aquella lejana experiencia en las charcas de 50 metros. La afición que le idolatraba derivó en club de fans y éste en secta. La canción que entonaban antes de cada nueva derrota se convirtió en himno y, desde entonces, identificó a los elejidos para la gloria de la virilidad vencida:

"O when the Saints go marching in
When the Saints go marching in
O Lord I want to be in that number
When the Saints go marching in."

Los demás, antaño aficionados, tildados de maricomplejines por pedir algo de sensatez, terminaron perdiendo el interés por las regatas.




27 de Abril de 2008 a las 20:121821820
Además es rigurosamente falso que los afrancesados fuesen los primeros en preocuparse por el bienestar y la felicidad de España. Los ilustrados españoles ya eran conscientes de esta necesidad e hicieron mucho por el bien de todos, y se preocuparon por los males de España. Y es más, en los siglos XVI y XVII, personas como Tomás de Mercado, Sancho de Moncada, Fernández de Navarrete, Juan de Mariana, Caxa de Leruela, Quevedo, Saavedra Fajardo, Luis de Ortiz, etc. escribían y trabajaban por lo que ellos llamaban la restauración de los Reinos de España. ¡Ahora resulta que fueron los afrancesados!. Lecturas, estudio y buena fe, es lo que yo les recomendaría a estos amigos de Azanza, Arribas y O ' Farrill.

Saludos.
27 de Abril de 2008 a las 20:14183curropeo
Witness #178 y #179

Ya te veía venir.
Ibas por el centro del río a toda velocidad, arrastrado por la corriente ... directo a la catarata.

Slds.
27 de Abril de 2008 a las 20:17184jerga
Comentario eliminado por los moderadores.
27 de Abril de 2008 a las 20:19185curropeo
1820 #182

Tienes toda la razón.
Como me gustan tus comentarios.
Prodígate mas, por favor.

Slds.
27 de Abril de 2008 a las 20:48186jerga
Comentario eliminado por los moderadores.
27 de Abril de 2008 a las 21:03187fernand5
El PP lleva camino de escindirse en dos : "los simpáticos" de Gallardón (PSOE suplente) y el PL de Aguirre, Quadras y algunos más.
Pero veo dificil que el PSOE-BIS quisiese pactar con el PL, porque el PSOE-UNO se iba a enfadar y lo que hay que ser es simpáticos.
Con lo cual tendremos PSOE (UNO y BIS) para lustros. A menos que se supiera con certeza qué es lo que y quienes provocaron el 11-M y la gente cayera de la burra.
Aunque, visto lo visto, creo que a los españoles (?) ya nos da todo igual. Estamos muy ocupados jugando con la play.
27 de Abril de 2008 a las 21:49188javf17
A veces, uno sueña despierto.
A estas alturas, ya sin patriotismos extemporáneos, uno sólo se conforma con que su prole pueda vivir en un discreto país que siga siendo tolerado como miembro de una futura Comunidad Económica Europea que aún pertenezca al mundo occidental, es decir, que no haya sido abandonada a su suerte, ésto es hacia El Magreb, por democracias dignas como Francia, Alemania y Reino Unido, entre otras.
Ahí va mi sueño:
Gallardón a la puerta de Ferraz, emulando a aquel preclaro vástago de Fraga, el ínclto Jorge Vestringe, recibiendo ante una nube de fotógrafos el carnet de militante del PSOE, con un panel publicitario luminoso de fondo en el que aparezca D. Alfonso Guerra en actitud paciente y con en el mejor de su socarrón semblante.
27 de Abril de 2008 a las 21:591891132CPCF
Comentario eliminado por los moderadores.
27 de Abril de 2008 a las 22:14190doctorzi
D.Federico, tiene usted mucha razón, pero con la razón ya esta visto que no se ganan las elecciones. Sí la mayoria de los Españoles, no quiere ver, por muy bueno que sea Rajoy o quien este en su lugar, no vera. Es más, repudiará al correo, no la noticia ni al culpable. Esto tiene un nombre en Sicologia por que en esta disciplina , todo tiene su nombre, lo más dificil es el tratamiento a corto plazo ( 4 años). ¿Que hacemos?,¿ intentamos engañar a los necios? o esperamos que estos dejen de serlo.
27 de Abril de 2008 a las 22:17191jonsy
Se me ocurre que con un poco de suerte acabaremos como en Suecia: el fracaso del sueño socialista del estado del bienestar ha sido tan evidente que en estos momentos son los mejores representantes del liberalismo en Europa.... Si zETA y MariaYaNo, siguen esforzándose tanto, a lo mejor lo consiguen en solo tres años...

Por cierto, ya que tenemos "hilo musical", he encontrado esta joya de Encarnita Polo:

Era de hermosa igual que una flor / Pepa Bandera de Puerto Real / Vaya canela cantando y vaya bailando que “age” que sal / Andalucía se puso de pie / Y las campanas echó a repicar / Y por Triana y Sevilla / Corrió esta coplilla de acá para allá.

Pepa, no me des tormento / Pepa, no me hagas sufrir / Pepa, Vivo de tu aliento / Pepa, y muero por ti.

Si tú me quisieras podrias tener / Pulseras y anillos de plata y coral / Y nada más pedirlo te habría de poner / Un trono en la tierra / Y un barco en el mar

Pepa Bandera se puso a querer / Y en su ceguera dejó de cantar / Vaya serrana sintiendo / Ninguna queriendo / La pudo ganar / Y los mocitos de Huelva y Jerez / Y los gitanos de Loja y “Graná” / Le van de noche llamando / las calles rondando con este cantar

Pepa, no te des tormento / Pepa, déjalo correr / Pepa, que se lleve el viento / Pepa, ese mal querer.


Adiós PePa, adiosssss

PS: Aprovechando San Jorge, me acaban de regalar Camino de Servidumbre de Friederich A. Hayek, uno de los padres del liberalismo moderno. Solo por la portada merece la pena leerlo
27 de Abril de 2008 a las 22:52192brunelli
1. upyd es un partido que defiende el estado socialdemócrata de bienestar, y por lo tanto es antagónico a los liberales. Son estatistas, socialistas, y les honra el hecho de que no lo ocultan, como si hacen en el pp. Un liberal no debería votar a upyd ni siquiera como castigo a rojoy. Y tampoco debería votar a este pp si no quiere castigar su conciencia.

2. Ya es hora. Hace falta un partido de derecha liberal genuino. Gane las elecciones o no. Me da igual. Si voto a alguien es para que defienda mis ideas, no para que las traicione. He sobrevivido a González, Aznar y Zp con mi voto secuestrado, invalidado para defender mis convicciones. Por lo tanto, si no mandan los míos da igual, pero mi voto solo para ellos. A los demás los sobreviviré. JAMAS VOLVERE A VOTAR UN PARTIDO DE DERECHAS CON SOCIALISTAS EN SU SENO. Ellos ya tienen un libro dedicado por Hayek, pueden prescindir de mi voto.
27 de Abril de 2008 a las 23:08193baobab
101curropeo
A LOS QUE PREFIEREN VOTAR EN BLANCO:
Dices que "un voto masivo en blanco,
digamos de dos millones de electores, no castiga en escaños a Prisoe ni PP y que
más bien perjudica a los pequeños partidos, que es un castigo "light". Lo que ocurre, amigo Curropeo, es que con el voto en blanco no se pretende "castigar", ni poco ni mucho, a nadie, sino demostrar incontestablemente que el giro rajoyesco es rechazado por los que votamos al PP el 9-M. Que nos sentimos defraudados y traicionados de la forma más vil y autocrática.
Con la abstención se corre el riesgo cierto de abonar la pasividad y la despolitización, de un lado, y posiciones antidemocráticas, de otro. Finalmente, estoy con los que piensan que el partido de la Sra. Rosa Diez y el Sr. Savater-España-me-la-suda-y-me-la-sopla-, es sólo un intento parasitario de bisagra entre el PSOE y el PP, adherido como ellos a la monarquía y al canceroso sistema de las autonomías -que pretenden limitar un poquito-.




27 de Abril de 2008 a las 23:33194corzo1
Cualquier maestro dirá que es más fácil enseñar al que no sabe que hacerlo con el que está en un error. La pena es que con este error perdemos todos, no sólo los errados.
27 de Abril de 2008 a las 23:48195Peonfer
El enigma de hoy de Don, Luis del Pino, sobre el 11M, despeja muchas incognitas, cada vez esta mas claro el tema.

Enhorabuena a D. Luis y a D. Federico por hacer tanto por la verdad y por las victimas del 11M.
27 de Abril de 2008 a las 23:54196Takai
Amigos foreros,

la batalla está perdida. ZP ha abierto el melón con el Estatut de Catalunya, y no hay vuelta atrás. Los que vivimos en Catalunya, y somos conocedores del poder de PSC + CiU + ERC, hace tiempo que sí nos hemos resignado a luchar por la libertad e igualdad. Emigrar a Madrid u otra ciudad en el mundo, es nuestra única opción.

Me importa un pimiento que si el PP tiene que ser liberal o socialdemócrata o conservador. Oigan, es que yo vivo en Barcelona, y aquí o te resignas a vivir bajo el manto del totalitarismo-provinciano-mediocridad de la Generalitat, o te las piras, como hizo en su día FJL. De eso hace mucho tiempo, y las cosas están mucho peor.

Aquí va mi granito:

Catalunya,
ayer tan poderosa,
envuelta en sus harapos,
desprecia cuanto ignora


Buenas noches y bona nit

PD: topograf: entiendo tu dolor.

28 de Abril de 2008 a las 00:14197TheFlash

Jope, Rajoy ha perdido el año en que el Real Madrid gana la liga.
Ha podido con la suerte, el sino, el destino escrito en las estrellas…
Esto ya es una sentencia irrevocable.
El tipo no gana ni en mil años.
Espe, pa’lante

28 de Abril de 2008 a las 00:33198critica
Rato,

Aun estás a tiempo de dar el golpe.

Arrollarías.

Cambiarías muchos votos...

Y tú sí, tu sí que ganarías las elecciones. se te perdonarían muchos pecados.

A tí sí.
28 de Abril de 2008 a las 01:12199Alma
No sé, no sé... Lo de Rato al frente del PP, con ser buena idea en su momento, ahora me parece un poco como traído a trasmano, algo ya viejo, pasado... Vale un potosí -nunca mejor dicho- como economista y político. Mejor que el soso Solbes... Pero para mí pasó su momento. Si él quisiera. Dios qué buen vasallo... Reconozcamos que Aznar, con su 'dedazo' sobre Rajoy, quizá volviera a pecar de soberbia (como cuando lo de 'El milagro económico de España soy yo', etc), pero a veces se acierta a pesar de los fallos. Hoy anda extendida la especie de que Rajoy es un infalible perdedor de elecciones, un superministro de la Oposición, pero ¡a la tercera va la perdida, Mariano! Preséntate otra vez, hombre. Igual así ya, entre Gallardonadas y Esperanzadas, se hunde el PP y nace el auténtico partido liberal conservador que todos esperamos en España desde hace más de 200 años.
Preséntate, Mariano. Yo te votaré, no te preocupes. Pero, si de verdad crees que la panacea de todos los males se llama 'listas abiertas y elecciones primarias', ¡ponlas en práctica en el PP! Porque es tu PP, no el de Fraga o el de Aznar. No nos hundáis más, ¿vale? Y no nos echéis a no sé dónde. Liberales, conservadores, católicos, cristianos de bien, ciudadanos comprometidos en la defensa de derechos, deberes y libertades de todos, todos, cabemos en el PP.

¿...O NO?

FEDERICO: Alma, cállese ya. ¿No ve que acaba de caer en la tela de araña de Maricomplejines?
ALMA: Puede ser, Don Federico. Pudiera... Pero, como decía un profesor mío, "Ya veremos, ya veremos, dijo un ciego en la puerta de un convento".
FEDERICO: Eso no tiene que ver, amigo Alma. Cínase al tema, don Alma. ¿Cabemos todos en el PP?
ALMA: En el PP del 'váyanse, señores liberales y conservadores', ¡no, no cabemos! En el PP de los que quieren secundar el regeneracionismo auténtico, desde Ganivet, Costa, etc. a las buenas intenciones de Aznar del 96, ¡cabemos todos!
FEDERICO: Ande, ande. Aforas...
ALMA (suspira de España).
28 de Abril de 2008 a las 02:10200SidiNuño
Bien, bien. Dijo Zapatero que los votos pueden más que las oraciones. La comparación presenta elementos muy distintos. Aún así, no tiene razón Zapatero. LLega el mes de Mayo, el mes mariano por excelencia, de la Virgen María aclaro. En el que la tierra de María, España, puede dar sorpresas a Zapatero y a muchos. Vamos, que le espera un mes de Mayo fino a Zapatero. No menos fino que el que les espera a los cómplices o a los tontos útiles. Rezo el Magnificat dedicado a todos ellos.
A ver, debate de ideas del PP: las propuestas del PP de Calvia a partir del lunes. Y mucho ánimo a todos. Que nadie se resigne. LLegan vientos de cambio, pero del de verdad. Una enmienda a la totalidad del régimen zetacrático en el que nos van introduciendo con la torpe complicidad de parte del PP. Nadie controla la Historia, pues quien tiene esa soberbia es el primero que es arrastrado por los acontecimientos. La Historia está en las manos de Dios. Veréis detalles de lo que digo en los próximos meses. Así que el régimen zetacrático se disolverá como azucarillo. Ya veréis. Ya.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899