El blog de Federico

« Por fin, una buena noticia para el PP | Principal | Lo que pasa en la COPE »

Maricomplejines se echa a perder

26 de Abril de 2008 - 12:17:12 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

La descomposición ideológica del PP se está acelerando tanto y de forma tan suicida que Gallardón, caudillo del proyecto de "reconstruir la derecha" anunciado por el difunto Polanco, el vivo Cebrián y demás enemigos de la libertad y de España, va a tener que frenarlo si es que aspira a "jefear" (precioso término en español de América) algo parecido a un partido que pueda ganar o medio empatar unas elecciones. Tanto y tan deprisa se ha gallardonizado el PP que, a este paso, no le va a servir ni a Gallardón.

Y es que la vuelta a las "esencias de la refundación" anunciada por Mariano el perfumista puede suponer la vuelta a los ciento cinco escaños legados a sus sucesores –nacidos para ser sucedidos–, por Fraga I "El Refundador", líder natural de aquella "mayoría natural" naturalmente condenada a perder las elecciones con el PSOE. En Génova 13, donde todos los días son martes, podrían actualizar el éxito setentero de Gilbert O´Sullivan Alone again, naturally añadiéndole "and ever loser, yes, of course". La niña de Rajoy podría cantarlo con el alcalde de Madrid al modo de aquel dúo que, siendo yo muy niño y Fraga muy ministro, hacían José Guardiola y su hijita. Los recuerdo saliendo en la tele después de Herta Frankel y sus muñecos, presentados por Franz Johan, el más incombustible de los "vieneses" barceloneses, y antes de las Hermanas Kessler, dos gemelas alemanas capaces de reunir y mover conjuntadamente cuatro larguísimas piernas, que producían en los indígenas un grave silencio admirativo.

– Son muy finas, sí – decían las indígenas–; pero un poco frías, para mi gusto.

– Sí, yo también las veo algo frías. Elegantes pero frías. Y altas, yo creo que un poco demasiado altas, ¿no? Vamos, me parece a mí.

– Lo que me gusta, aunque la repitan, es la canción de José Guardiola y la niña. ¡Qué bien canta ese hombre! Y no es feo, eh. Yo creo que feo, lo que se dice feo, no es.

– Qué va a ser feo, mujer. Si acaso triste, serio; como si le hubiera pasado algo.

– No es serio, o sea, serio. Es que los catalanes son así, sosos, pero muy formales.

– Qué bien le dice la niña: "Di, papá, ¿dónde está el Buen Dios? / Dímelo, dímelo, di, papá".

– A mí me gusta más cuando él le contesta: "Pues sí, corazón, sé donde está: / cuando adoras a Papá y obedeces a mamá". ¡A ver si tomáis nota!, les decía yo a los míos. Pero ni caso. Claro que siempre quedará algo. Daño no les va a hacer, digo yo.

– Eso digo yo también.

Y algo así dirán las telecomadres cuando la niña de Rajoy le cante a Gallardón:

– "Dime tú, cómo puedo ganar / dímelo, dímelo, dilo ya."

A lo que el archiedil y protofaraón responderá con voz de óboe:

– "Pues sí, corazón, tu ganarás / cuando votes al PP / y obedezcas a Cebrián."

Ahora bien, si en la ponencia política búlgara van a ponerse en plan Feijoo, tan simpáticos con el buen pueblo de las vascas y los vascos, y con la Cataluña del notario del Tinell pero tan antipáticos con quienes les votan; si el discurso electoral hasta el 9-M contra Zapatero se convierte en el discurso del PSC contra la COPE y El Mundo; si la sumisión intelectual a la progresía sigue la pauta del socialismo lassalliano, el de ahora (contra Thatcher, contra Reagan y, por supuesto, contra Libertad Digital) que es como el de ayer con profidén, y aquel ya resultaba zafio y entreguista a los marxistas clásicos, la desbandada de votos oscurecerá el cielo de las encuestas, aunque las perpetre Arriola. Y vaciará inexorablemente las urnas de papeletas del Centro Simpático (CS, antes PP), que es como la tinta simpática, invisible hasta que el calor de la llama desvela la palabra oculta. No, no será "traición" o "rendición". Será un emoticono sonriente y un "¡Hola!".

¿Pero de qué le sirve a Gallardón un PP con seis u ocho millones de votos? De poco o de nada. Ni siquiera conseguirá que el PSOE reparta el Poder con él. Ambos harán su campaña política contra los núcleos de resistencia liberal y propiciarán el nacimiento de una extrema derecha caricaturesca y convencional, que engordará por reacción y hará más fácil, si fuera menester, el acuerdo con UPyD, que en las próximas elecciones autonómicas y europeas será, supongo, la beneficiaria del voto de castigo al PSOE y, sobre todo, al PP. Pero el PP como tal quedará tocado sin necesidad de estar hundido. Y al sandokán de Prisa, heredero único de Rajoy, le quedará el papel recortado y amarillento de su éxito con la niña de José Guardiola, que hoy sería Don Josep. ¿Y ella? ¿Cómo se llamaba ella? ¿Rosa María, María Celia, Maria Dolores, Mary Soraya? Bueno, en realidad, Maricomplejines, menos Esperanza, se puede llamar como quiera.

Rafael de León, con facultades mágicas y adivinatorias, escribió Yo soy esa, homenaje a la pobrecita buscona de la posguerra, huésped de las sombras de la calle. Concha Piquer, quién si no, hizo popularísima la copla de Quintero, León y Quiroga. Díganme ustedes si esta Canción de la que se echó a perder no retrata al Partido Popular:

Yo era luz del alba, espuma del río,
candelita de oro puesta en un altar;
Yo era muchas cosas que ya se han perdido
en los arenales de mi voluntad.
Y ahora soy lo mismo que un perro sin amo,
que ventea el sitio donde va a morir.
Si alguien me pregunta que cómo me llamo,
Me encojo de hombros y contesto así:
Yo soy...esa.
Esa oscura clavellina
que va de esquina en esquina
volviendo atrás la cabeza.
Lo mismo me llaman Carmen,
que Lolilla que Pilar;
con lo que quieran llamarme
me tengo que conformar.
Soy la que no tiene nombre,
la que a nadie le interesa,
la perdición de los hombres,
la que miente cuando besa.
Ya lo sabes. Yo soy... esa.
Un mocito bueno, color de aceituna,
Pudo ser la tabla de mi salvación:
"como a ti te quiero, no quise a ninguna;
te ofrezco la rosa de mi corazón"
Y yo, que mintiendo me gano la vida,
me sentí orgullosa del cariño aquel,
y para pagarle lo que me quería,
Con cuatro palabras lo desengañé.

Yo soy...esa.
Esa oscura clavellina
que va de esquina en esquina
volviendo atrás la cabeza.
Lo mismo me llaman Carmen,
que Lolilla, que Pilar;
con lo que quieran llamarme
me tengo que conformar.
Soy la que no tiene nombre,
la que a nadie le interesa,
la perdición de los hombres,
la que miente cuando besa.
Ya lo sabes. Yo soy... esa.

Maricomplejines, que por miedo al qué dirán se cuidaba tanto de sacar los pies del plato, se ha echado a las tajadas. Y de un día para otro, del 9-M al 10-M, olvidándose del 11-M, se nos ha echado a perder. Ya sólo tiene complejos ante los suyos: la familia, el cura, algún mocito tierno que soñaba con disfrutar el monopolio de su virtud. Pero con los clientes de sus servicios, se conforma con lo que le llamen, según la plaza que trabaje: Montse, Edurne, Amparo, Macarena, Pilar... ¡Con la lengua en que la multen se tiene que conformar! La que no llegaba nunca se ha pasado del todo. La candelita de oro puesta en un altar, se apagó. La Marianela que parecía que iba recuperar la vista se nos ha cegado ella solita ante el relumbre del Poder. Rajoy podría cantar, si no cantara tanto, eso de "yo era muchas cosas que ya se han perdido /en los arenales de mi voluntad". Y como en la última dictadura, al que le sobre sensibilidad siempre le quedará la antigua canción española, la música de aquella letra "que el viento se la llevó", como dice la Piquer en otra canción, cuyo título no consigo recordar.

– ¿"Y sin embargo te quiero"?

– No, Maricomplejines. Ya no.

 

Comentarios (678)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

26 de Abril de 2008 a las 20:42101curropeo
A LOS QUE PREFIEREN VOTAR EN BLANCO A VOTAR U,P, y D.

En la europeas, el voto en blanco masivo, digamos de dos millones de electores, solo vale para aumentar el número de votantes. Pero no castiga en escaños a Prisoe ni PP.
Mas bien perjudica a los pequeños partidos.
Es un castigo "light".

El voto a U.P. y D. se traduce en escaños robados a los "gordos". Además, son escaños muy bien retribuidos.
¿Os imagináis lo que podrían cundir esos €uros?

Slds.
26 de Abril de 2008 a las 20:43102Ra_F
URGENTE: Somalia afirma que se ha pagado un rescate de 1,2 millones de dólares por la liberación de los marineros.

A partir de ahora -gracias a este desGobierno de COBARDES- TODOS LOS ESPAÑOLES en cualquier lugar del mundo seremos objetivo para sacar dinero fácil.

Y MaríaNO, calladito, que la momia ya le llamó por teléfono... El único que se ha atrevido a preguntar algo ha sido Arístegui... ;)
26 de Abril de 2008 a las 20:57103nw_spain
Ronin, no quería polemizar contigo, perdona si te he ofendido. Lo que quería decir es que muchísimas personas hemos votado PP todo este tiempo porque era el "mal menor", ahora los populares se han convertido en el mal en sí, queriendo emular a los progres/regres, a eso se le llama complejo de inferiodad ante los autodenominados progresistas, pero que realmente son unos facharrojos del copón.

Con la que está cayendo, y lo que queda, y Mariano Rajoy y su rebaño calladito, no vaya a ser; es patético, no trago al barbas, me resulta repugnante, si antes lo toleraba, sin más, ahora me repatea ese tipo que se aferra como un lapa a su Ministerio de la Eterna Oposición, pero sin hacer oposición, muy al estilo rajoyesco.

Lo del pago a los piratas, increíble, todos los que navegan bajo la calavera y las tibias, saben muy bien a quién tienen que secuestrar, por obra y gracia del pacificador universal, el ínclito zETApé. Ah, y el PP calladito, otro tema que tiene para tirarse a la yugular de los sociatas, y ná, de verdad que el PP me causa arcadas, hay que darles caña hasta en el carné de identidad, casi tanta como a la izm.ierda.
26 de Abril de 2008 a las 20:58104curropeo
¿Os imagináis lo que podrían cundir esos €uros?

Perdón, me refería a cundir en manos de U.P. y D.

Se han financiado vendiendo bonos canjeables a sus militantes y simpatizantes.
Ahora van a empezar a devolver su dinero a quien lo reclame.
Igualito que otros, ¿no?
En mi ciudad (una de las mayores) no tienen ni sitio para reunirse. Les he cedido provisionalmente parte de mi despacho.

Slds.
26 de Abril de 2008 a las 20:59105nw_spain
Si no cambia nada en el PP, la debacle de ese partido va a ser apoteósico, y me da que todavía no son conscientes del tema. Vamos a mandar a mucha gente de ese partido a su casa, que es donde tienen que estar, ya que siendo unos perfectos inútiles, en sus casitas no molestarán mucho.
26 de Abril de 2008 a las 21:02106Alma
Don Federico:
Hoy se ha salido, pero no de madre, ni de padre, ni de muy Ebro mío. Se ha salido porque es el post más satírico y mejor trabado de cuantos ha visto su blog en LD. Me encanta la idea del diálogo entre la prosa. Está Vd. en la tradición de otros grandes y buenos escritores que usaron el mismo recurso. Algunos, como Azorín el estiloso, se pasaban de puntillas por los apuntes y polveras de piñoncito sensible, sin llegar al meollo (ya lo dijo Baroja: "¿Azorín? Escribe muy bien, pero ¡caramba, no dice nada!"), mientras que otros, como usted, don Fede, o Camilo José Cela, o Alonso Zamora Vicente, son maestros de esos diálogos entrometidos o entremesados en la prosa. ¡Qué hallazgo! Repítalo de vez en cuando, por favor. Y lo de la copla de Rafael de León, los paralelismos con el Maricomplepepé actual y la triste realidad española, a punto de cumplirse los 200 años del 2 DE MAYO (¡2 DE MAYO, SEÑORES, 2 DE MAYO, AMIGOS LIBERALES, AMIGOS DE LAS LIBERTADES!), no son buenos presagios. El proceso de gallardonización o descomposición del PP, como Vd. sugiere, Federico, es altamente peligroso para España. Supone el fin. O no. Quizá suponga un cambio. Pero no el cambio del psoe, ni el 'recmabio' del cambio. Internet está ayudando a los ciudadanos a tomar conciencia de nuestros derechos y deberes, de cómo ejercerlos en auténtica libertad. Ojalá abunden muchos liberales, en el PP, o fuera de él. Moderados o no, rebeldes siempre contra la tiranía de los politicastros y politicetas y oposicionados que nos quieren quitar dos de las palabras más hermosas de nuestra milenaria lengua: España y Libertad. Por eso, gracias Federico, gracias LD. ¡VIVA EL 2 DE MAYO, VIVA LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ DE 1812, VIVA LARRA! Muera Maricomplejines, los mauras, los maulas y los mamelucos. Abajo los malos afrancesados, vivan Larra, Jovino y los españoles que lucharon y murieron contra el carnicero de Europa, vulgo Napoleón. ¡Bienvenidos a
ESPAÑA Y LIBERTAD, 2008-2012!
26 de Abril de 2008 a las 21:12107curropeo
Alma #106

Lo de España y Libertad, es precioso.
Pero hace años que nos lo robaron (como siempre) los naziregres de ETA, que significa Euskadi (perdón) y Libertad (perdón, perdón, perdón).

Slds.
26 de Abril de 2008 a las 21:38108DasBoot
¡ Que verde estaba el pueblo Español en 1978 !
Nos clavaron un modelo de sistema politico pseudo-democrático diseñado por politicos para politicos. Con pocos medios de control fuera de las manos de otro politico, con todo el poder para el que gane las elecciones.
26 de Abril de 2008 a las 21:38109lupa
Bueno , para que los contertulios sepan quienes eran las Hermanas Kessler.

Aqui las teneis. en 1992 ya estaban un poco maduras pero se mantenian en forma.

http://www.spiegel.de/panorama/0,1518,grossbild-12...
26 de Abril de 2008 a las 21:43110DasBoot
Menudas teutonas.

Sie sind sehr guten Frauen
26 de Abril de 2008 a las 21:48111TheFlash
Renoi…sí que están en forma, sí.
26 de Abril de 2008 a las 21:56112nw_spain
Bueno, uno que sale dentro de un rato a desconectar de todo este infierno político que vivimos. Os deseo un buen fin de semana, a ver si mañana Alonso nos hace soñar un poco y nos olvidamos de la puñetera política, de paso que haga sonar el himno español en Cataluña, aunque está complicadilla la cosa.

Por cierto, y para que veamos que como pueblo no tenemos remedio. Me acuerdo perfectamente que el fin de semana justo después del 11-M, la gente salió en masa, al menos en mi ciudad fue así, y el jolgorio fue respetable, como si las 192 personas asesinadas no fueran con la gente. El día que olvidemos a los muertos del terrorismo habremos certificado nuestra defunción como pueblo. La izquierda hace tiempo que lo ha hecho, pero ellos son los malos, nosotros los buenos, no lo olvidemos nunca.
26 de Abril de 2008 a las 22:02113alosuyo
Pues yo lo que mas recuerdo de la tele de aquella epoca es "El llanero solitario" y "El pajaro loco".

¿Se acuerda alguien de esto?: "te veo a ti Mariano"
26 de Abril de 2008 a las 22:04114Espon
Es alucinante. Aquí hablan de las elecciones europeas como si estuvieran a la vuelta de la esquina. Falta un año y ese espacio de tiempo en política es un siglo, la de vueltas que puede dar la cosa.

Léanse mi mensaje número 85, háganse a la idea de que esta legislatura será una función repetida de la anterior y confien en que nuestro lider-actor, con el guión aprendido, deje de leer de una p... vez.
26 de Abril de 2008 a las 22:29115Maldonad
Interesante:

Mientras la oposición duerme

http://www.debate21.com/articulos.php?id=7357&;
26 de Abril de 2008 a las 22:49116taraza

48 nw_spain

¡Gracias, muchas gracias por la explicación!.
Pensaré sobre ello.
26 de Abril de 2008 a las 23:04117cosaco
Ya lo pronosticaba yo en otro comentario, no si en este blog o en otro: Al mismo tiempo que Zapatero acabará con España, Rajoy lo hará con el Partido Popular.
Aqui como en el PSOE, hay dos vertientes ideológicas con sus correspondientes votantes. Intentar unificarlas para que sus aguas viertan al mismo río desde su cabecera, lo veo una tarea propia de alguien con más coraje que Don Mariano. Quizás, lo mejor sea, en el peor de los casos, que cada corriente sea conducida por su lecho natural, y juntarlas después a pocos kilómetros de la desembocadura.
La primera, unir las corrientes desde el nacimiento, o muy poco después, sería lo ideal y es lo que yo deseo para el Partido Popular, pero: Sólo me queda la " Esperanza" o encomendarme a "San Gil", aunque no "Alejo" otras posibilidades.
26 de Abril de 2008 a las 23:04118critica
Por cierto,había una perrita que se llamaba Marilyn (que salía con Herta Frankel) y su frase era: Señorita Herrrta, no me gusssta la televissionnnn.!!!! No sé si actualmente le permitirían salir y decirlo. Está el tema demasiado controlado.
27 de Abril de 2008 a las 00:05119Takai
Spin (84): estoy de acuerdo contigo en el planteamiento de las ideas, pero no en el resultado. La batalla está perdida. El PSC es todopoderoso en Bacelona. Lo controla todo, todo. Al socialismo poco le interesan las libertades y los derechos básicos de los ciudadanos. Los liberales pondríamos en juego nuestras vidas por la libertad, igualdad y los derechos básicos de las personas. Los socialistas pondrían en juego la libertad, los derechos básicos -incluso la muerte-, por el poder. Son insaciables.

Montevie(86): la batalla está perdida. La Generalitat tiene competencias exlusivas en Sanidad y Educación. Nunca dejarán que alguien desde Madrid meta mano. Demasiado tarde. Desde Catalunya Radio, pasando por El Periódico, La Vanguardia, Avui, Cadena Ser (con naZionlistas como Gemma Nierga, el 'simpático' Franchino, Angels Barcelo), El Pais, TV1, TV2, Antena 3, la cuatro, etc... hay una campaña mediática perfectamente orquestada por la Stalin-Generalitat contra todo aquello que tenga forma de, suene como, o simplemente huela a 'español' (léase igualdad y libertad). Un odio que lleva 30 años macerando (incluso mucho más tiempo, si leemos algunos escritos de Unamuno sobre los catalanes y vascos. Pero antes, los discursos los escribía Unamuno, y ahora Pepiño Blanco y Montilla.)¡El tufo es terrible! ¡Infumable!

Topograf (91): no entiendo lo que quieres decir.


Buenas noches y Bona Nit, amigos.
27 de Abril de 2008 a las 00:10120Vulkan
Bueno, ¿y qué van a hacer gente como Alejo, Espe y otros? ¿Tragar? ¿Luis Herrero se negará a repetir en las listas peperas al PE? Imagino que Alejo, de momento, no se moverá hasta no haber sido reelegido para Europa (hay que comer caliente todos los días). ¿Y luego?
Yo desde luego no voy a votarles y me pareec buena idea llenar las urnas de votos en blanco, a ver si los Arriola y cía se enteran de que por ahí no les seguimos. ¿Pero realmente mucha gente piensa como yo?
También tengo mis dudas sobre si a FJL no tardarán en hacerle una oferta que no podrá desdeñar. Eso o fuera de la COPE. Y con la COPE en manos de Mariano, Gallardón y sus mariachis, ¿hay opción para que se monte un partido liberal con alguna opción?
Yo, más bien, lo veo todo negro. Sería hora de emigrar.
27 de Abril de 2008 a las 00:14121Takai
donde dice 'muerte', quiero decir 'vida'..lapsus moratinoide...

Bona nit.
27 de Abril de 2008 a las 00:19122tau
El quid de la cuestión es si en el fondo la crisis del PP es de liderazgo o de principios. Yo creo que es, sobre todo, de principios. No se puede abarcar todos los palos ideológicos. Una derecha con posibilidades de alcanzar la victoria y competir con los socialistas debe de ser más compacta, más coherente y con un mensaje claro. Desde esta perspectiva el liberalismo sería, a mi juicio, el cauce más idóneo para recuperar la ilusión. Y, en este debate ideológico, es donde el PP debe de aclararse.
27 de Abril de 2008 a las 00:271231132CPCF

lupa 109

Bueno , para que los contertulios sepan quienes eran las Hermanas Kessler.


...aquí están bailando, y mucho más jóvenes...

Un abrazo camPeón
27 de Abril de 2008 a las 00:29124hystoria
¡¡Bravo, Federico!!No desfallezcas. Muchos estamos contigo... Y con César, y con Pío... Por cierto, insuperable tu análisis político del miércoles en La Mañana sobre la situación política actual de España, más bien Expaña, para nuestra desgracia.Un afectuoso saludo.
27 de Abril de 2008 a las 00:40125topograf
Takai,82 y 119

...”Los socialistas pondrían en juego la libertad, los derechos básicos –incluso la VIDA-, por el poder. Son insaciables...”

Totalmente de acuerdo, con tú post anterior y con este. Como muestra un botón: Han sacrificado la presidencia de la Generalitat, colocando una marioneta llamada Montilla. Charnego que sirve como reclamo para los miles de andaluces que trabajan en Cataluña y que en su gran mayoría votan PSOE.

Conocí la “Ciudad que fue”, con la misma edad que nuestro anfitrión y en los mismos años. Forme familia por aquellas tierras, soy andaluz y vivo el desastre de mi tierra en primera línea. Sin entrar en más intimidades, ¿vas comprendiendo donde nace mi dolor?.
27 de Abril de 2008 a las 01:031261132CPCF
DE LA VEGA HABLA DE UNA "INTENSA ACTIVIDAD DIPLOMÁTICA"
...//...
Asimismo destacó que la ministra de Defensa y la ministra de Medio Ambiente han sido las encargadas de comunicar a los portavoces de los distintos grupos políticos la liberación de la tripulación secuestrada. "Yo misma lo he hecho con el señor Rajoy", aseveró.
...//...

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bakio/p...

27 de Abril de 2008 a las 01:271271132CPCF

critica 118

Bueno, hoy en día las perras pueden salir en tv. diciendo lo que sea que no pasa ná...

Sobre esa otra perrita, sale en Marianoetarium, a partir del minuto 4', es curioso el parecido con la vice... velo tú :)

Las dos dan un buen perfil para manejar Marionetas, claro que la alemana era toda una Señora.
27 de Abril de 2008 a las 02:38128Peonfer
Cada dia tiran a alguno al mar y algunos abandonan el barco agotados, desde hace tiempo no suelen recoger a ningun naufrago, el barco se va a quedar sin remeros y sin tripulacion, que luego el capitan no se lamente.

Saludos.
27 de Abril de 2008 a las 07:43129TheFlash
¿Sabe alguien si las claves de LD son las mismas para el blog de César Vidal?

Este es bueno:
Cuando el fruto de la estupidez es la traición
Juan de Dios Dávila

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...
27 de Abril de 2008 a las 08:37130queen
si que fueron intensas las negociaciones con los secuestradores y yo tengo las pruebas.Aqui van las traducciones de dicha negociacion:
-Moratinos:Venga porfi, devolvernos aunque sea los pescados
-Secuestradores: Pero quien es este tio?
-Moratinos:Vengo de parte de ZP el mas mejor presi de el mundo mundial.
-Secuestradores: Pero de quien habla este tio?
-Moratinos: Venga,soltar a las mujeres y los niños
-Secuestradore:Pero que mujeres y que niños ni que ocho cuartos.Pero que se cree que tenemos al Titanic.
-Moratinos:bueno nos vemos mañana que estoy agotado de tanto hablar,ya sino vuelvo mañana
-Secuestradores:Jolin,menos mal que la pasta ya la ha soltado el armador que a este tio no hay quieen lo entienda.Anda que querenos cambiar a la tripulacion por esa tia tan fea y con un nombre tan raro,"La Vice".
Esto es mas o menos lo que se negocio con los secuestradores.
27 de Abril de 2008 a las 08:42131queen
por cierto acabo de descubrir que Moratinos llego hasta cantarles a los secuestradores.
"Hay piratitas no nos quiten los barquitos que sino no come ZP pescaito"
evidentemente a los secuestradores esta cancion no les gusto o fue el cantante.
27 de Abril de 2008 a las 09:02132TheFlash

Zapatero dice de la escalada del paro que "será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP"

La frase le retrata. Es propia de un imbecil.
27 de Abril de 2008 a las 09:06133TheFlash

queen

Han puesto una diana en la espalada a todos los españoles a los que les guste el turismo de aventura. Van a ser el reclamo de los facinerosos del mundo.
Aunque la doblez no sorprenda ya a nadie, el mensaje sigue siendo muy interesante para todos los que extorsionan desde hace años a ZP. Desde Rabat hasta Barcelona.
27 de Abril de 2008 a las 09:16134queen
TheFlash

Te entiendo perfectamente lo que quieres decir.
A este govierno le da igual negociar con piratas que con terroristas.Y la palabra negociar es basicamente falsa para este tipo de encuentros.
Lo que me indigna es la mentira continua a la que nos someten,la poca dignidad que les rodea.
les da igual dos que veintidos,con tal de que su imagen mediatica quede lavada.
Lo unico que he querido reflejar en mi comentario es la inoperancia,la mentira y la ineptitud con la que el govierno de ZP nos sigue obsequiando dia tras dia desde hace mas de 4 años.
27 de Abril de 2008 a las 09:16135jerga
Comentario eliminado por los moderadores.
27 de Abril de 2008 a las 09:28136ayafin
En este pais, la derecha arrastra un mal endemico, una gripe mal curada contagiada por los cuarenta años de franquismo. A eso se le puede denominar "complejo" y, hata que los dirigentes del PP no asimilen bien los antibioticos apropiados, no se curarán de ese mal. Yo he votado al PP creyendo que los antibioticos les habian echo efecto, pero ahora me doy cuenta de que no es asi. ¡Mariano tiene un trancazo impresionante!. Si el Sr. Rajoy sigue por la senda que ha decidido emprender esta en su derecho de hacerlo, pero, yo tambien estoy en mi obligacion de quitarle mi confianza. Espero que Mariano sea inteligente, cambie y tome la medicina mas apropiado para ese mal.
Fernando Cano
27 de Abril de 2008 a las 09:36137taraza

Parábola real.

Érase una Cooperativa, pequeña tirando a mediana, entidad muy consolidada en el movimiento diario y con notable valor inmobiliario.
La Cooperativa del pueblo de al lado quebró, por una mala gestión. Y sus cooperativistas perdieron los depósitos, todo, o parte.
Aprovechando la ocasión, los empleados de banca de la comarca intentaron sembrar la idea de que las Cooperativas no era un lugar seguro para el dinero: Que tarde o temprano, tendrían que olvidarse de recibir depósitos de los socios, y prestar dinero a otros socios: Que éso era cosa propia de bancos.
Y algunos socios de la Cooperativa, con depósitos importantes, asustados, empezaron a retirarlos. La Junta Rectora actuó rápido. Convocó Asamblea General. El Presidente, sencillo agricultor. “La Cooperativa va bien. No tiene problema de dinero. Pero claro, si todos retiramos nuestros depósitos, la cosa se complica. Aun así, nadie se quedaría sin su dinero, porque la Cooperativa, como vosotros sabéis, tiene bienes inmuebles que valen mucho dinero”. No hubo más. Todos comprendieron de qué iba la cuestión.

Si la Junta Rectora no hubiera sabido/podido atajar la maledicencia, la Cooperativa lo habría pasado mal, o incluso, podría haber desaparecido.

En este caso, los lanzadores de bulos hubiesen dicho: “Mirad: teníamos razón: las Cooperativas, incluso ésa, no es un lugar seguro para depositar dinero”.

Y hubieran sido tenidos por avispados... por gentes sin capacidad crítica, claro.
27 de Abril de 2008 a las 09:50138ayafin
El Gran Timonel
Juan Tendero
Articulo publicado en www.elconservador.com/index.html" target="_blank">http://www.elconservador.com/index.html

"Rajoy ha sido democráticamente elegido y es una persona llena de virtudes, de capacidad y de plenas condiciones" J.Mª Aznar

Han pasado las elecciones generales y nos han dejado una derrota más del PP de D. Mariano Rajoy, ya van cuatro digan lo que digan los palanganeros y alcahuetas del partido. Una vez más nos ponemos la venda para no aceptar la derrota y jugamos a zapatear la realidad. Hacemos de un concepto absoluto como lo es la derrota algo relativo. Pero claro ¿quién va a osar a hablar claro de entre las cabezas que están en los órganos decisorios del partido si todos ellos son profesionales que para asegurarse su puesto deben asumir todo lo que llegue de Génova?

Se me podría decir que ahora a toro pasado es fácil criticar la política de estos años del PP, pero no, a mí no. Llevo cuatro años desde estas páginas repitiendo lo mismo, que así no era posible ganar unas elecciones, ni con esas maneras, ni con esas caras, ni por la forma con que exponen sus ideas, ni siquiera por algunas partes de su programa.

¿A qué partido pretendía la inteligentsia del PP que votaran los espectadores de los debates televisivos entre Zp y el Sr. Rajoy, ¿al del candidato que extraviaba la mirada y le colgaba el labio al nombrarle la guerra de Irak?¿al de la imbecilidad de la niñita?

Pero bueno, ellos a lo suyo. Si en 2004 la consigna transmitida desde Génova fue "unidad ante todo, más unidos que nunca, no es momento de cambios", ahora es "lealtad, sobre todo lealtad en la adversidad. Hemos mejorado, hemos subido 400.000 votos, no se ha hecho tan mal"......

para leer articulo completo ir a www.elconservador.com o desde www.huevofrito.info

27 de Abril de 2008 a las 10:37139Jotasar
Mirémoslo así: ¿Y si el PP (éste) hubiese ganado las elecciones sin mayoría absoluta como ha hecho el PSOE?
Bueno, casi que prefiero no pensarlo.
¡Vívan las primarias!
Y, ¡víva la copla!
27 de Abril de 2008 a las 10:50140Lo_Apare


ONGS… O TAL VEZ SÍ ¿OSGS?

Amigo WISTREMUNDO definir adlátere de quien escribe la misiva dominical… o viceversa… me lleva a sentir una cierta preocupación por los estragos que en las personas inteligentes pudiera llegar a ocasionar el paso de los años…

A PJ le dejaron una cabeza de caballo en la cama… bien que disfrazada de EXUPERANCIA RAPU… y pese a ello sigue escribiendo…

A FJL le “retocaron” la rótula”… esta vez disfrazados de EUNUCOS… y pese a ello sigue escribiendo…

Los ADLATERES de esa ONG ( o tal vez si) vulgarmente conocida por GAL … tienen estas cosas… diseñan la muerte física o en su caso civil… para quienes no ceden a su chantaje.

Desde el 11m… lo chantajeado es la propia sociedad civil… y en pleno delirio de impunidad…. UNA CABEZA (intelectual) ANDA SUELTA… con frecuencia se les va la mano.

Un Saludo

27 de Abril de 2008 a las 11:54141TheFlash

¿Hasta qué punto cuando decía Vidal-Quadras que la ‘inmensa mayoría de las bases del PP están de acuerdo con sus posturas se atrevería a demostrarlo?

Le hago este envite a Vidal-Quadras o cualquiera que no se presente como candidato alternativo a Rajoy por prevención a la política a la búlgara de Rajoy: unas primarias YA, aunque sean de carácter oficioso y no oficial.
-Vaya por delante que también creo en la afirmación de Vidal-Quadras sobre las bases.-

Esto debería hacer un candidato alternativo contra cualquier obstáculo:

1/ Convoquen directamente a los 750 mil afiliados a votar.
2/ Utilicen una plataforma en Internet.
2.1/ Que sea necesario identificar el numero de asociado en una casilla y en otra los tres últimos dígitos del DNI para poder cotejar los datos.
2.2/ Que sea anónimo y bajo LOPD.
2.3/ Que solo se pueda votar una vez.
2.4/ Que aparezcan ambos postulantes.
2.4/ Que se pueda consultar por numero de afiliado –sin mas datos- si ha emitido un voto para evitar fraude o suplantación de personalidad.

3/ Que se publiquen los resultados 2 días antes del Congreso.
4/ Que a posteriori el candidato adversario pueda examinar los datos si pone en duda su fiabilidad.

Y si hay quórum –un 51% de los afiliados votan- y si vence el candidato alternativo que promueve la iniciativa, ahí tiene un argumento de peso para solicitar a los compromisarios se liberen de obligaciones y voten en conciencia.

Vamos, unas primarias convocando al 100% de las bases, sin esperar a que el Congreso apruebe o no la enmienda sobre primarias. Previo al congreso.
Esperar 3 años a unas primarias es temerario. Hay que ganar el Congreso de Junio. Hay que forzar la maquina. Política de hechos consumados que haga toda la presión necesaria para neutralizar la posición dominante de Rajoy y su candidatura desde Génova usando y abusando de los resortes de poder del partido.

Why not?

27 de Abril de 2008 a las 11:55142gamonal
Sidi Nuño 10:
Encantado de poder ayudarte. Lo de L.H. lo decia porque me parecia ver cierta similitud con él en tu manera de expresarte.
En cuanto a lo de Mariano, su necesidad mas perentoria es consolidarse como lider del pp, por eso esta ahora haciendo la gira para recabar apoyos, olvidandose de hacer oposicion. Luego ya vendran los tiempos, quedan tres años, de congratularse con sus bases, porque no nos queda otra y el lo sabe. O pp o pp, si queremos que el voto sea util, aunque en las elecciones europeas, si todavia estamos en europa, le demos un escarmiento, sabe que al final tendremos que votar pp. Lo de Rosa es una buena opcion, pero no serviria más que para satisfacion personal de uno mismo, sin efectos practicos a mi juicio.
27 de Abril de 2008 a las 12:00143Clark_Ke
Estupendos comentarios de Federico, pero me gustaría que Federico o alguien expusiera según su opinión qué es lo que cree que va a pasar en un futuro a medio plazo.
¿Final de la existencia de España? ¿Podemos hacer algo o sólo nos queda "agua", "ajo" y "resina"?
27 de Abril de 2008 a las 12:081441132CPCF

lo dejo, sólo, a vuestra reflexión interna,

¿En la presente legislatura,... Zapatero mentirá más o menos que en la anterior?

¿Cuando se dará cuenta la sociedad de la trola del 11-M y de su encubrimiento por los partidos políticos?

¿Existirá algún valiente extranjero que se decida y arriesgue a invertir su dinero ahora en España?

27 de Abril de 2008 a las 12:151451132CPCF

SÓLO EL 25 POR CIENTO QUIERE QUE EL PRESIDENTE SEA RAJOY
Tres de cada cuatro votantes del PP desean que se elija al candidato en unas primarias
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/pp/rajo...
27 de Abril de 2008 a las 12:22146jjkas
Bueno, yo creo que no hacen falta más fabulaciones. Finalmente Pedro Jota nos está dando la solución más adecuada en su periodico. En la encuesta que ha realizado Sigma dos dice que los votantes del PP tienen las siguientes preferencias: Rajoy 25,8%, Gallardón 25,4%, Rato 18,5% y Esperanza 13,5%. Si hubiese hecho esta encuesta antes, nos hubiésemos ahorrado comentarios y manifestaciones que debilitan el partido. Estas preferencias quieren decir que Gallardón debe integrarse en el equipo de Rajoy, con lo cual ya contamos con el 51,2%, porcentaje al que no tendrán ningún problema en sumarse el 18,5% de Rato y Esperanza, una vez visto que los votantes no la prefieren a ella, dejará de enredar y se sumará igualmente. En fin las cosas empiezan a estar más claras. Muchas gracia Pedro Jota, te ha costado pero ya lo dije que tienes capacidad para rectificar.
27 de Abril de 2008 a las 12:34147jjkas
1132CPCF, Exactamente es el 25,8% y siempre que se comenta algo es bueno completar la información. Destacár que sólo lo prefieren el 25,8% estaría muy sesgado si no añadimos los porcentajes de preferencia de otros dirigentes y sobre todo hay que destacar que la gran preferida por los participantes del blog, Esperanza Aguirre, sólo la prefiere el 13,5% de los votantes. Sólo con ese dato la información ya adquiere la relevancia necesaria.
27 de Abril de 2008 a las 12:36148TheFlash

145 1132CPCF

En una elección de este tipo, no existe el sesgo que tienen las encuestas, poco o mucho.
La muestra es representativa pues existe el filtro del número de identificación del afiliado. Ni siquiera el sesgo negativo por la restricción de acceso a Internet sería concluyente, ya que se podría votar desde cualquier terminal. En apenas unos segundos. No hay deslegitimización de carácter técnico, aunque el resultado sea oficioso y no oficial.
Tampoco habría sesgo en la pregunta.
Solo dos casillas con dos candidatos. Entorno grafico sencillo y claro. Ni siquiera el programa del candidato, esto ya lo colgaría en otra web.
No habría foros de opinión ni chats ni nada. Tan solo una sencilla aplicación para contabilizar el voto – ya hay mil consultoras con módulos estándar para e-democracia- las garantías de transparencia usuales: notario, LOPD etc…
Apenas se necesitarían recursos para una web así. No habría necesidad de patrocinadores. 30 euros por el dominio y listo.

27 de Abril de 2008 a las 12:46149TheFlash

La encuesta de El Mundo es precisamente una muestra de lo contrario de lo que sostengo. Sesgo desde principio hasta el final. Y no digo que sea malintencionada. Es inevitable con las encuestas. Incluso con las mejores. Estamos hartos de comprobarlo.

Sinceramente, esperar unas primarias para el 2012 significa que se tendrá que seducir a votantes que ya se habrán ido a UPyD creando nuevas inercias. A un UPyD que empezará a ser imposible ignorar por tener presencia en el Parlamento Vasco, Galicia y Europa.
Los que se vayan sintiéndose estafados no serán fácilmente recuperables. Y como dice bien FJL, un PP de 6 millones de votos es ZP hasta el siglo XXII.
Nada permanece inmutable. Y UPyD no desaparecerá en 2012.

Hay que lanzarse con audacia en junio.
Y hay que ir a las bases. Que voten. Con su carné y su número. En casa o en la oficina. O en un cibercafé. Tanto da.

27 de Abril de 2008 a las 12:47150jjkas
Bueno y para acabar diré que lo de las primarias con la cantidad de partidos y partiditos que hay en España me parece un acto más de distracción y enredo además de un gasto innecesario. Además la experiencia del PSOE es nefasta, por lo tanto será bueno que Esperanza, una vez leida la encuesta del mundo, les diga a estos chicos que dejen de enredar. Primarias si pero siempre y cuando se imponga por ley y a todos los partidos. Por cierto cuando se presentó Esperanza a presidenta del PP de Madrid, ¿por qué no se pidieron primarias? Repito, el más listo como siempre Pedro Jota, que con esta encuesta nos está diciendo que hay que cerrar filas y dejarse de desgastes inútiles ¿o no? y exigir ya a Rajoy que se haga una oposición contundente olvidándose de los 100 dias que este gobierno "no se merece" por que ya lo conocemos y además en los puestos clave siguen los mismos, además de confirmarse que han mentido una y mil veces. Hay que poner la lupa en el PSOE y dejar de debilitar al PP que presidido por Rajoy, Rato, Esperanza, Gallardón, etc. seguirá defendiendo los principios y valores que no encontraremos en el PSOE. No se si me explico.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899