« Por fin, una buena noticia para el PP | Principal
| Lo que pasa en la COPE »
Maricomplejines se echa a perder
26 de Abril de 2008 - 12:17:12 - Federico Jiménez Losantos
La descomposición ideológica del PP se está acelerando tanto y de forma tan suicida que Gallardón, caudillo del proyecto de "reconstruir la derecha" anunciado por el difunto Polanco, el vivo Cebrián y demás enemigos de la libertad y de España, va a tener que frenarlo si es que aspira a "jefear" (precioso término en español de América) algo parecido a un partido que pueda ganar o medio empatar unas elecciones. Tanto y tan deprisa se ha gallardonizado el PP que, a este paso, no le va a servir ni a Gallardón.
Y es que la vuelta a las "esencias de la refundación" anunciada por Mariano el perfumista puede suponer la vuelta a los ciento cinco escaños legados a sus sucesores –nacidos para ser sucedidos–, por Fraga I "El Refundador", líder natural de aquella "mayoría natural" naturalmente condenada a perder las elecciones con el PSOE. En Génova 13, donde todos los días son martes, podrían actualizar el éxito setentero de Gilbert O´Sullivan Alone again, naturally añadiéndole "and ever loser, yes, of course". La niña de Rajoy podría cantarlo con el alcalde de Madrid al modo de aquel dúo que, siendo yo muy niño y Fraga muy ministro, hacían José Guardiola y su hijita. Los recuerdo saliendo en la tele después de Herta Frankel y sus muñecos, presentados por Franz Johan, el más incombustible de los "vieneses" barceloneses, y antes de las Hermanas Kessler, dos gemelas alemanas capaces de reunir y mover conjuntadamente cuatro larguísimas piernas, que producían en los indígenas un grave silencio admirativo.
– Son muy finas, sí – decían las indígenas–; pero un poco frías, para mi gusto.
– Sí, yo también las veo algo frías. Elegantes pero frías. Y altas, yo creo que un poco demasiado altas, ¿no? Vamos, me parece a mí.
– Lo que me gusta, aunque la repitan, es la canción de José Guardiola y la niña. ¡Qué bien canta ese hombre! Y no es feo, eh. Yo creo que feo, lo que se dice feo, no es.
– Qué va a ser feo, mujer. Si acaso triste, serio; como si le hubiera pasado algo.
– No es serio, o sea, serio. Es que los catalanes son así, sosos, pero muy formales.
– Qué bien le dice la niña: "Di, papá, ¿dónde está el Buen Dios? / Dímelo, dímelo, di, papá".
– A mí me gusta más cuando él le contesta: "Pues sí, corazón, sé donde está: / cuando adoras a Papá y obedeces a mamá". ¡A ver si tomáis nota!, les decía yo a los míos. Pero ni caso. Claro que siempre quedará algo. Daño no les va a hacer, digo yo.
– Eso digo yo también.
Y algo así dirán las telecomadres cuando la niña de Rajoy le cante a Gallardón:
– "Dime tú, cómo puedo ganar / dímelo, dímelo, dilo ya."
A lo que el archiedil y protofaraón responderá con voz de óboe:
– "Pues sí, corazón, tu ganarás / cuando votes al PP / y obedezcas a Cebrián."
Ahora bien, si en la ponencia política búlgara van a ponerse en plan Feijoo, tan simpáticos con el buen pueblo de las vascas y los vascos, y con la Cataluña del notario del Tinell pero tan antipáticos con quienes les votan; si el discurso electoral hasta el 9-M contra Zapatero se convierte en el discurso del PSC contra la COPE y El Mundo; si la sumisión intelectual a la progresía sigue la pauta del socialismo lassalliano, el de ahora (contra Thatcher, contra Reagan y, por supuesto, contra Libertad Digital) que es como el de ayer con profidén, y aquel ya resultaba zafio y entreguista a los marxistas clásicos, la desbandada de votos oscurecerá el cielo de las encuestas, aunque las perpetre Arriola. Y vaciará inexorablemente las urnas de papeletas del Centro Simpático (CS, antes PP), que es como la tinta simpática, invisible hasta que el calor de la llama desvela la palabra oculta. No, no será "traición" o "rendición". Será un emoticono sonriente y un "¡Hola!".
¿Pero de qué le sirve a Gallardón un PP con seis u ocho millones de votos? De poco o de nada. Ni siquiera conseguirá que el PSOE reparta el Poder con él. Ambos harán su campaña política contra los núcleos de resistencia liberal y propiciarán el nacimiento de una extrema derecha caricaturesca y convencional, que engordará por reacción y hará más fácil, si fuera menester, el acuerdo con UPyD, que en las próximas elecciones autonómicas y europeas será, supongo, la beneficiaria del voto de castigo al PSOE y, sobre todo, al PP. Pero el PP como tal quedará tocado sin necesidad de estar hundido. Y al sandokán de Prisa, heredero único de Rajoy, le quedará el papel recortado y amarillento de su éxito con la niña de José Guardiola, que hoy sería Don Josep. ¿Y ella? ¿Cómo se llamaba ella? ¿Rosa María, María Celia, Maria Dolores, Mary Soraya? Bueno, en realidad, Maricomplejines, menos Esperanza, se puede llamar como quiera.
Rafael de León, con facultades mágicas y adivinatorias, escribió Yo soy esa, homenaje a la pobrecita buscona de la posguerra, huésped de las sombras de la calle. Concha Piquer, quién si no, hizo popularísima la copla de Quintero, León y Quiroga. Díganme ustedes si esta Canción de la que se echó a perder no retrata al Partido Popular:
Yo era luz del alba, espuma del río,
candelita de oro puesta en un altar;
Yo era muchas cosas que ya se han perdido
en los arenales de mi voluntad.
Y ahora soy lo mismo que un perro sin amo,
que ventea el sitio donde va a morir.
Si alguien me pregunta que cómo me llamo,
Me encojo de hombros y contesto así:
Yo soy...esa.
Esa oscura clavellina
que va de esquina en esquina
volviendo atrás la cabeza.
Lo mismo me llaman Carmen,
que Lolilla que Pilar;
con lo que quieran llamarme
me tengo que conformar.
Soy la que no tiene nombre,
la que a nadie le interesa,
la perdición de los hombres,
la que miente cuando besa.
Ya lo sabes. Yo soy... esa.
Un mocito bueno, color de aceituna,
Pudo ser la tabla de mi salvación:
"como a ti te quiero, no quise a ninguna;
te ofrezco la rosa de mi corazón"
Y yo, que mintiendo me gano la vida,
me sentí orgullosa del cariño aquel,
y para pagarle lo que me quería,
Con cuatro palabras lo desengañé.
Yo soy...esa.
Esa oscura clavellina
que va de esquina en esquina
volviendo atrás la cabeza.
Lo mismo me llaman Carmen,
que Lolilla, que Pilar;
con lo que quieran llamarme
me tengo que conformar.
Soy la que no tiene nombre,
la que a nadie le interesa,
la perdición de los hombres,
la que miente cuando besa.
Ya lo sabes. Yo soy... esa.
Maricomplejines, que por miedo al qué dirán se cuidaba tanto de sacar los pies del plato, se ha echado a las tajadas. Y de un día para otro, del 9-M al 10-M, olvidándose del 11-M, se nos ha echado a perder. Ya sólo tiene complejos ante los suyos: la familia, el cura, algún mocito tierno que soñaba con disfrutar el monopolio de su virtud. Pero con los clientes de sus servicios, se conforma con lo que le llamen, según la plaza que trabaje: Montse, Edurne, Amparo, Macarena, Pilar... ¡Con la lengua en que la multen se tiene que conformar! La que no llegaba nunca se ha pasado del todo. La candelita de oro puesta en un altar, se apagó. La Marianela que parecía que iba recuperar la vista se nos ha cegado ella solita ante el relumbre del Poder. Rajoy podría cantar, si no cantara tanto, eso de "yo era muchas cosas que ya se han perdido /en los arenales de mi voluntad". Y como en la última dictadura, al que le sobre sensibilidad siempre le quedará la antigua canción española, la música de aquella letra "que el viento se la llevó", como dice la Piquer en otra canción, cuyo título no consigo recordar.
– ¿"Y sin embargo te quiero"?
– No, Maricomplejines. Ya no.
Comentarios (678)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »
2 de Mayo de 2008 a las 12:12601Vicki
Ha sido precioso el homenaje a Antonio Herrero de La Mañana de COPE.
Gracias,don Federico
2 de Mayo de 2008 a las 12:16602Peonfer
Aznar a que juega, igual acaba siendo otro felón.
2 de Mayo de 2008 a las 13:00603TheFlash
600 1132CPCF
Nuestro Tribunal Constitucional puede escribir hasta un borrador donde la tierra aparezca como el centro del universo.
Gracias a esa facilidad y desenvoltura, tiene el prestigio que tiene.
2 de Mayo de 2008 a las 13:04604TheFlash
Excelentes programas: ayer en LDTV con Lamarain y Otaola, y hoy en COPE sobre Antonio Herrero.
Excelente también el programa de Ceuta y Melilla de Somalo.
2 de Mayo de 2008 a las 13:50605SidiNuño
LEVANTAMIENTO DEL 2 DE MAYO Y OBJECION DE CONCIENCIA A EDUCACION PARA LA
CIUDADANIA
Como el pueblo de Madrid se levanto en armas contra el invasor ,así un buen puñado
de padres nos levantamos con nuestras objeciones contra el invasor de las
conciencias de nuestros hijos.
La primera derrota de Napoleón fue en Andalucía (Bailen) y así las primeras
victorias del movimiento objetor también son en Andalucía.
Entonces el levantamiento se extendió por toda España y ahora también.
El pueblo de Madrid defendió lo que nadie defendía ya, pues el 2 de mayo de 1.808
el Gobierno y El Ejercito estaban controlados, inmovilizados por las tropas de
Napoleón, que “cruzaban” España so pretexto de conquistar Portugal. España ya
estaba invadida.
Los padres objetores, objetores a una asignatura que poco tiene que ver con la EpC
del resto de Europa (allí no se adoctrina),repito, nosotros los padres objetores
vamos a defendernos, aunque casi nadie de los que tenían que hacerlo lo haga como
entonces ocurrió. Consideramos que la sociedad esta anestesiada y los poderes, de
todo tipo, inmovilizados.
Ellos en 1.808 usaron sus armas, sus aperos de trabajo. Nosotros la palabra, la
imagen, el correo; Para contar, para avisar. En vez de armas, la ley, en su pleno
sentido. La Constitución Española y La Carta de Derechos Fundamentales de la Unión
Europea nos avalan y llegaremos hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de
Estrasburgo.
“Si estas enamorado de la libertad
si quieres a tus hijos
ni un paso atrás”
Les saludan atentamente,
LOS PADRES OBJETORES DE MADRID
2 de Mayo de 2008 a las 13:526061132CPCF
TheFlash 603
Tras el 11-M, son muchísimas, las contínuas cortinas de humo que han corrido, para mantener la "TENSIÓN" de la sociedad y que así ésta se olvide definitivamente de que son españoles los que encubren a los asesinos, ¿también españoles?, de
192 Personas inocentes.
Ésta es la verdadera "Madre de todos los Cordero"
2 de Mayo de 2008 a las 14:02607curropeo
Antimarx #560, #562 y #570
Haces como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como.
Pero ya puestos... me quedo con lo que dices en tu #570.
Doy por no puestas algunas de las cariñosas alusiones que me haces en tus #560 y #562.
Te agradezco que me tutees porque entiendo que lo haces por confianza.
Lo que peor me sabe y perdona que te lo diga, es que compares a un, AY, ya viejo caballero español (juré defender a mi patria y serví en los guerrilleros de la COE de Oviedo) con el cobarde guiri Chamberlain.
Yo también he aprendido cosas contigo.
Slds.
2 de Mayo de 2008 a las 14:24608gamonal
1132cpcf: La madre de todos los corderos esta aqui.
1º Diseño, gente que odiaba a aznar sobre todas las cosas y de muy alto nivel. ¿Quien o quienes?
2º Organizacion, cabeza pensante capacitada y conocedora de los entresijos del estado, encargado por los primeros. ¿Quien o quienes?
3º Mano de obra, gente con experiencia en acciones terroristas. ¿Quien pudiera ser?
4º Financiacion, se necesita mucho dinero para organizarlo, ¿Quien lo tenia?
5º Culpables, gente facilitada por alguien que sirviesen de conejillos para comerse el marron. A estos ya les conocemos.
¿Pudiera haber sido así?
2 de Mayo de 2008 a las 14:25609topograf
Elegía de mi amigo MIGUEL HERNANDEZ a mi amigo ANTONIO HERRERO:
Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano.
Alimentando lluvias, caracolas
y órganos mi dolor sin instrumento.
a las desalentadas amapolas
daré tu corazón por alimento.
Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.
Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.
No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.
Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.
Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.
No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.
En mis manos levanto una tormenta
de piedras, rayos y hachas estridentes
sedienta de catástrofes y hambrienta.
Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte a parte
a dentelladas secas y calientes.
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.
Volverás a mi huerto y a mi higuera:
por los altos andamios de las flores
pajareará tu alma colmenera
de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.
Alegrarás la sombra de mis cejas,
y tu sangre se irán a cada lado
disputando tu novia y las abejas.
Tu corazón, ya terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.
A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.
2 de Mayo de 2008 a las 14:57610AntiMarx
Curropeo #607,
Como veo que ni aceptas volver al debate constructivo ni que cada cual siga su camino sin molestar al otro; pues nada, que no quede ninguna provocacion sin respuesta.
En primer lugar, aun estoy esperando (y se que en tu caso puedo hacerlo sentado) que te disculpes por decir que no sabias el origen de mis conversaciones con otro participante habiendote leido todo el blog (segun tu, y el tuteo no va a cesar a pesar de la confianza perdida).
Tambien espero (nuevamente sentado) que te disculpes por tus ataques ad hominem (como tu dices) en #418 (por ej.) contra aquel al que luego defendias. ¿No entra la disculpa en tu pedagogia? Menudo ejemplo vas a dar a tus alumnos ...
Finalmente, no es necesario que me agradezcas nada, rey de la ironia. Tu eres lo que eres gracias solo a ti mismo.
Me alegro (yo no voy a ironizar con esto) de lo que te ha provocado la comparacion con Chamberlain. Si realmente reflexionases alguna vez, sabrias el resultado que da ese tipo de actitud en la vida diaria. Pero si a estas alturas de la que, segun tu, es dilatada vida no has aprendido esta leccion, no espero que lo hagas conmigo. Yo no sigo tu enfoque pedagogico con los mayores de edad.
Menos latin y buenismo y mas coherencia vital y reflexion.
Por cierto, yo prefiero mi mensaje #562, ahi esta la clave de todo lo que eres y de todo lo que ahora te recuerdo.
Hasta tu proxima (ad infinitum, si tu quieres) o hasta nunca.
2 de Mayo de 2008 a las 15:05611AntiMarx
Cambiando de tema (que los jesulines y currupipis ya me tienen aburrido con sus discos rayados sobre la integracion de los progres) las declaraciones de Espe a LDTV sobre el aniversario del 2 de mayo de 1808 han sido emocionantes. Sobre todo el momento en que ha reconocido que la monarquia española fallo a su pueblo durante la invasion francesa y como el pueblo tuvo que levantarse para compensar aquella traicion.
Mientras siga asi (bajando impuestos, dando mas libertad a las empresas para ejercer su actividad y llamando al pan pan y al progre progre), cuenta con mi voto.
2 de Mayo de 2008 a las 15:39612Amazon
Antimarx 611
Yo lo que agradecería es que alguien se pusiera heroico, no con lo ocurrido en el pasado, sino con lo que está ocurriendo en el presente.
Alguien que dijera quienes están fallándonos a los patriotas de hoy. Alguien que dijera -por ejemplo- que un Tribunal Constitucional que crea una nueva nación (¿con qué autoridad? ¿con qué derecho?) y destruye a la nación que luchó por su soberanía en 1808 hace algo más que fallarnos: ese Tribunal comete alta traición y nos roba la herencia histórica, el futuro y la libertad.
La Vanguardia ha filtrado la noticia de la traición precisamente hoy, para mayor burla y escarnio. En el segundo centenario del gran episodio del patriotismo español, nos anuncian que España como Estado-nación ya ha sido condenada a muerte. Y desde dentro. ¿Que van a celebran hoy en Móstoles la Corona, el Gobierno del PSOE y la Oposición que ha alimentado también el espíritu de taifa?
Es todo una farsa, una vergüenza.
Tal vez lo único que tenemos en común con nuestros antepasados de 1808 es el estar en manos de traidores. Y el estar desamparados en nuestra lealtad a España.
Es tan descorazonador, tan deprimente...
2 de Mayo de 2008 a las 16:02613AntiMarx
Amazon #612,
Tiene Vd. razon en que todas las reclamaciones sobre la actual falta de libertad en España son pocas. Y tambien en que es prioritario resolver el presente que recordar el pasado. Pero precisamente por eso elogio a Esperanza porque:
- Es una de las pocas (y pocos) a las que no les tiembla el pulso a la hora de recordar publicamente las historicas felonias borbonicas (pluralizo porque Carlos IV y Fernando VII las cometieron).
- Para resolver los errores del presente muchas veces es necesario recordar los fallos del pasado. Y que nadie se piense con esto que llamo a un levantamiento violento, ya he dicho varias veces que mi propuesta es la de votar en blanco (de momento con la excepcion de comicios a los que se presente Esperanza) para que se note que queremos participar democraticamente en las instituciones, pero que no nos sentimos representados por partido alguno. Y que si esto no funciona, emigracion y punto (que no se acaba el mundo por irse al extranjero). Y para los que no quieran emigrar, recomiendo leer sobre obediencia ciega y doble personalidad, porque seran de gran utilidad en el nuevo regimen que se nos viene encima (aplausos y reverencias incluidas de Rajoy y Gallardon, entre otros).
Es decir, que todavia no he llegado al lema dantesco de perded toda esperanza vosotros que entrais (en España, en este caso).
2 de Mayo de 2008 a las 16:20614gens_got
Maravilloso Homenaje a Antonio Herrero.
Solo tengo una pregunta para Vd, Don Federico, (no se la tome a mal):
-¿Si Antonio Herrero hubiera estado en su lugar el 11-M, que hubiera pasado? ¿Hubiera aceptado sin mas las trolas? ¿Si supiera algo, o tuviera una tesis alternativa a la Hipotesis Oficial, la hubiera expuesto? ¿Hubiera tragado las bulas y bolas de los gobernantes que no querian admitir que les habian metido el pepinazo? ¿Se hubiera tragado el discurso del Lehendakari? ¿La instruccion de del Olmo? ¿LO de Olga Sanchez? ¿Sabriamos o intuiriamos algo que desconocemos o no nos atrevemos a pensar? ¿Se hubiera tirado a la piscina...por ver que pasa?
Antonio Herrero, descanse en paz.
2 de Mayo de 2008 a las 16:34615Amazon
De momento, yo no he oído a Esperanza ninguna denuncia contundente sobre la deriva del régimen actual, caos autonómico incluido. Ha llegado al extremo ridículo de pretender abrir un colegio en lengua catalana en Madrid.
Que denuncie las felonías de los Borbones del pasado tampoco es ninguna heroicidad. Lo heroico sería denunciar públicamente las felonías de los Borbones del presente.
A mí me gusta esa mujer algo más que Rajoy. Pero de momento, arranques políticos de verdadera sustancia ante lo que está ocurriendo, ninguno.
Vidal-Quadras me parece más interesante. Pero no creo que ese hombre pueda pintar nada en el futuro político.
2 de Mayo de 2008 a las 16:39616Ronin
Antimarx, tiene usted razón al poner el dedo en la llaga sobre que uno de los problemas con que nos enfrentamos es la disgregación política de esta gran Nación llamada España a la que algunos políticos irresponsables quieren convertir en un grupito de nacioncillas, de reinos de taifas que no pinchan ni cortan, de castas políticas regionalistas mirándose el ombligo.
Efectivamente la balcanización de España es un hecho, llevado a cabo por unos políticos a espaldas de lo que desea realmente la mayoría de los españoles.
Y como usted bien dice, ante este ataque directo ni más ni menos que a la supervivencia de la Patria, de nuestra Nación cualquier otro asunto parece secundario (y lo es), también me parecen dignas de elogio sus palabras afirmando que ante la cuestión de la necesaria unidad nacional, de la supervivencia de los principios de solidaridad, unidad, igualdad de todas las regiones y ciudadanos españoles usted sería capaz de dejar de lado cualquier discusión económica, que dada la situación actual y estas fechas tan especiales parece un poco fuera de lugar, aunque sin duda importante. Al fin y al cabo como usted dice nuestros antepasados dieron su vida por España, por su Nación, por su Patria, por su independencia y no por el Ibex o la libre economía de mercado que son otras cuestiones un poco más materiales y por las que nadie arriesgaría su pellejo evidentemente, aunque también son positivas.
Un saludo.
2 de Mayo de 2008 a las 16:41617SidiNuño
LEVANTAMIENTO DEL 2 DE MAYO Y OBJECION DE CONCIENCIA A EDUCACION PARA LA
CIUDADANIA
Como el pueblo de Madrid se levanto en armas contra el invasor ,así un buen puñado
de padres nos levantamos con nuestras objeciones contra el invasor de las
conciencias de nuestros hijos.
La primera derrota de Napoleón fue en Andalucía (Bailen) y así las primeras
victorias del movimiento objetor también son en Andalucía.
Entonces el levantamiento se extendió por toda España y ahora también.
El pueblo de Madrid defendió lo que nadie defendía ya, pues el 2 de mayo de 1.808
el Gobierno y El Ejercito estaban controlados, inmovilizados por las tropas de
Napoleón, que “cruzaban” España so pretexto de conquistar Portugal. España ya
estaba invadida.
Los padres objetores, objetores a una asignatura que poco tiene que ver con la EpC
del resto de Europa (allí no se adoctrina),repito, nosotros los padres objetores
vamos a defendernos, aunque casi nadie de los que tenían que hacerlo lo haga como
entonces ocurrió. Consideramos que la sociedad esta anestesiada y los poderes, de
todo tipo, inmovilizados.
Ellos en 1.808 usaron sus armas, sus aperos de trabajo. Nosotros la palabra, la
imagen, el correo; Para contar, para avisar. En vez de armas, la ley, en su pleno
sentido. La Constitución Española y La Carta de Derechos Fundamentales de la Unión
Europea nos avalan y llegaremos hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de
Estrasburgo.
“Si estas enamorado de la libertad
si quieres a tus hijos
ni un paso atrás”
Les saludan atentamente,
LOS PADRES OBJETORES DE MADRID
2 de Mayo de 2008 a las 16:57618nucia
1132CPCF 606 GAMONAL 608
1132CPCF veras, los autores intelectuales del 11M son españoles x supuesto, otra cosa son las coballas que utilizaron para tal masacre. Muchos españoles quieren olvidar xq son cobardes, les interesa o ambas cosas a la vez, que es lo mas probable. Yo no olvido. Pero no voy a dar nombres y apellidos de los autores, para que los moderadores del blog, no me lo eliminen otra vez x ser delito. Gamonal, ¿ quien tiene dinero, poder, mano sobre los servicios secretos, no todos pero si parte de ellos que son corruptibles a cambio de pasta para sus vicio, y que poderes mediaticos, politicios y socialeconomicos que se deben a un poder facticomediatico, si no quieren ver sus trapos sucios sacar a relucir, estarian dispuestos a apoyarlo, o callar? Yo creo que vosotros lo sabeis, como muchos españoles. Espero algun dia salga a relucir, y metamos en la carcel a esos perros, que en cuatro años han destrozado ESPAÑA. HAY QUE COGERLOS Y LIQUIDARLOS DE LA SOCIEDAD. ¿ Pero yo me pregunto. ¿ Tan poco poder tiene el PP que no ha podido sacar la verdad a la luz, o es que ha decidido pasar pagina? Saludos
2 de Mayo de 2008 a las 17:06619AntiMarx
Amazon#615, le doy toda la razon en lo absurdo de querer abrir un colegio en lengua catalana en Madrid, siempre que sea con fondos publicos (no conozco los detalles de este tema, pero imagino que es el caso). Para los autenticos liberales, la enseñanza es una actividad que debe ser prestada unicamente en el ambito privado, asi los padres (y luego los hijos mayores de edad) pueden elegir libremente las mejores escuelas y penalizar las ineficientes. Ya veria Vd. como con educacion 100% privada se le acababa a toda la banda totalitaria ese proyecto de adoctrinamiento ideologico llamado EpC. Y una escuela en catalan solo seria factible si hubiese suficientes padres dispuestos a financiarla con su propio dinero, y no con el de los demas.
En cuanto a Esperanza (y Vidal-Quadras, Mayor Oreja, etc.) espero que no me malinterprete, yo no le guardo fidelidad; como ya he dicho mi voto a ella esta condicionado a que mantenga dos o tres ideas (entre ellas, la de bajar impuestos para que los ciudadanos fiscalmente residentes en Madrid podamos tener mas renta disponible). Mi compromiso es con principios y valores, no con personas (y menos si estas son politicos). Espero haber aclarado mi postura (estoy de acuerdo con Vd., por tanto).
Ronin#616, efectivamente la economia no es prioritaria a la estabilidad de una nacion, aunque tambien por factores economicos y financieros (por ej., riesgo-pais, que en nuestro caso es algo que crece sin parar, medido en diferencial de puntos basicos de nuestra renta fija publica vs. renta fija publica alemana al mismo plazo y en igual moneda). Todo esta interrelacionado, me temo. Pero debo decirle que desde el 9M, despues de ver como se repetia el voto masivo al proyecto de dictador mason(motivado fundamentalmente por una combinacion de fanatismo, ignorancia, envidia y concepcion futbolistica de las elecciones) y como Rajoy hacia genuflexion ante el, no me quedan muchas ganas de morir por la Patria.
Un saludo
2 de Mayo de 2008 a las 17:30620Ronin
Evidentemente Antimarx, la decisión de arriesgar la vida por la Nación, por la Patria, es algo personal. Nadie está obligado y los que lo hicieron hace 200 años lo hicieron de manera voluntaria, lo que les honra.
Sin duda corren ahora otros tiempos. Y hay españoles que si se diera la ocasión lo harían, aunque muchos de sus descendientes por desgracia no les llegan ni a la altura de las zapatillas a aquellos héroes.
Un saludo.
2 de Mayo de 2008 a las 17:356211132CPCF
nucia 618
ExACTAMENTE.
2 de Mayo de 2008 a las 17:43622swing
Paco
¿Exactamente?
Nucia cree que los moritos narcotraficantes tienen algo que ver con el atentado. Las coballas. Cosa que no tiene ni pies ni cabeza, como bien sabes.
Eso está demostrado por arriba, por abajo, por delante y por detrás.
Ese es el motivo por el que no entiende la actitud del PP.
2 de Mayo de 2008 a las 17:55623Amazon
Creo que muchos de los que arriesgaron su vida hace 200 años fue porque sentían que España era su único -o su mayor- patrimonio. Era la gente que no podía irse de España porque la humildad de su vida y sus recursos no lo permitía. Y junto a ellos, algunos, que pudiendo irse, no quisieron por virtud cívica. Unos y otros defendieron lo suyo frente a quienes se lo estaban quitando.
No sabemos lo que nos traerá el futuro. Pero para mí la cuestión no es morir o no por España. Es que España, como estado-nación, es mi único patrimonio: ella me ha dado mi educación, de ella depende que alguien me atienda en la enfermedad, que alguien me ayude en la vejez, que yo tenga o no tenga el amparo de la ley. Además, la tierra es bella y su historia, interesante. Yo no tengo otro sitio adonde ir y tampoco quiero irme. Si me destruyen esto, sé que destruyen mi vida. Y además, no en nombre de algo mejor.
2 de Mayo de 2008 a las 18:02624Ronin
¿Y por que se iban a ir los españoles de España, de su tierra?. Que se fueran los franceses, los invasores, los okupas.
Los echaron y punto. España para los españoles. Traidorcetes y afrancesados amiguetes de los invasores sobraban. Que se fueran ellos. Es la reacción normal de un pueblo al que todavía le queda dignidad y coraje.
2 de Mayo de 2008 a las 18:06625curropeo
AntiMarx #610
¿Siempre estás enfadado?
¡Qué fuerte!
No son malos los intentos para provocar mi ira...
peeero... no cuelan, no entro al trapo.
Tanta pugnacidad es mejor que la despliegues frente al adversario, es digna de mejor causa.
Los ignorantes engañados nos llaman neciamente fachas. Y de verdad que se lo creen. Y no es raro cuando se enfrentan, no a las opiniones en si mismas, sino a la vehemencia, animosidad y altanería de quien las expone.
Slds.
2 de Mayo de 2008 a las 18:14626SidiNuño
Me repatea que los mismos que son responsables por acción u omisión del actual estado de cosas celebren algo. Traicionan a España y quieren aparecer como sus defensores. Pero si os habéis entregado a los afrancesados...-
Ganas me dan de coger unos Santos Evangelios y hacerles un juramento a más de uno, empezando por el Rey y preguntarles si no tuvieron nada que ver ni antes, ni durante ni después por acción u omisión en el 11-M, catalizador necesario del comienzo de la nueva "invasión de España" o cambio de régimen político que quiere acabar con España y con las libertades , y si saben la verdad y callan. (Y soy monárquico, conste, pues España ha sido monarquía desde sus albores y otra cosa ha acabado en desastre)
Un nuevo 2 de mayo hacía falta. Pero como celebráis algo, digo a las actuales autoridades, si quieren acabar con españa y la libertad y lo que menos deseais es un dos de mayo del pueblo al ver que quienes deben defender a España y su libertad la traicionan
2 de Mayo de 2008 a las 18:16627topograf
“”El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) estimó ayer parte del recurso de cinco padres andaluces contra la asignatura Educación para la Ciudadanía, declarando nulos algunos de sus contenidos por rebasar la neutralidad ideológica””
Confieso que cuando di mi carné de identidad y mi firma como padre objetor de conciencia para recurrir contra la EpC (Hace ya de esto bastante tiempo), lo hice como un gesto de enojo, de saña, convencido que no prosperaría nada de nada. Pero cuando menos, en algún lado, quedaría constancia de la repugnancia que sentían un puñado de padres ante tanto abuso despótico.
Después de leer la noticia en la que se dice que el TSJA, “ha declarado nulos algunos de sus contenidos por rebasar la neutralidad ideológica”, pues que quieren que les diga, mi escepticismo ha aumentados sus parámetros. Algo muy gordo han detectado, alguna monstruosidad demasiada exagerada han avistado en lontananza. De momento parece que quieren recular un poquito, pero no se preocupen, volverán con las uñas pintadas, pero arañando más finamente. Al tiempo.
2 de Mayo de 2008 a las 18:29628topograf
SidiNuño #626
Cid i Nuño de Vivar.
2 de Mayo de 2008 a las 18:36629curropeo
¡¡¡Chééé Crítica!!!
Muchísimas gracias por todo.
Voy a tener que invitarte a ese restaurante tan bueno que conoces para ver si conspillamos a algún preboste y nos conspasamos un conspiratito entretenido.
Slds.
2 de Mayo de 2008 a las 18:48630nucia
SWING 622
Pienso no ha leido ud. bien mi comenterio. Yo pienso y asi lo dejo bien claro, quienes han sido. No cinco moritos que inmolaron en Leganes, sino fuerzas politicas, mediaticas y socioeconomicas de este pàis que le va mejor con el prisoe, que con el PP. ¿ Entendido? Y poderes economicos y de mas alta enjundia que callan xq saben que todos sus trapos sucios pueden salir a la calle por mediacion del cañon BHERTA. ¿Quien dispone de la mayor informacion sobre todos los españoles de primer calado? Pues un grupo que todos conocemos, espero ud. tambien
2 de Mayo de 2008 a las 19:02631nw_spain
El Rey me cae como una patada en los cataplines, es superior a mí, no lo trago, antes me parecía una persona íntegra, pero eso era antes, muy antes. Desde que se volvió progre me repunga, para mí es totalmente patético, no digamos ya desde el "hablando se entiende la gente"; ue se largue al País Vasco a tomar txiquitos en cualquier bareto de etarras, que los hay por doquier, o a Cataluña, a locales independistas, a ver qué bien es recibido con el hablando se entiende la gente.
Qué bien queda uno diciendo palabras bonitas, eh, Borbón. Jamás pensé que preferiría una República a una familia Adams de millonetis, a la que hay que alimentar con el sudor de la gente honrada.
¿Vísteis la noticia? es de hace nada:
Princesa española de incógnito se pone las botas comiendo faisán
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idar...
¿Por qué tenemos que sustentar a esa panda que ahora va de progre?
NOTA: creo que mis comentarios se ajustan a la libertad de expresión.
2 de Mayo de 2008 a las 19:05632AntiMarx
Currupipi (en honor al celebre tigre)#625,
No entras al trapo, no, que va. Solo tratas de organizar escaramuzas dialecticas de vez en cuando, como buen guerrillero GI-JOE (perdon COE) que eres.
Lo que esta claro es que para ti lo mas importante es decir la ultima palabra, aunque sea carente de razon y etica. ¿Por que no pediste disculpas por criticarme aquello que tu habias hecho? Ah, perdon, que tu eres pedagogico solo para los demas. Lo de reconocer tus fallos e incoherencias no es necesario.
En mi pueblo, a los que parecen decir una cosa y quieren decir otra les llaman falsos, no fachas. Pero a lo mejor es que algunos falsos y viejos caballeros son tambien fachas (la verdad es que no tengo muchas ganas de saberlo).
Una preguntita, docto abuelo, ¿quien es mas altanero, el que reconoce sus errores o el que pretende tener la razon por la fuerza de la edad?
Por cierto, un tal curropeo le decia a otro participante de este blog que se fuera a escuchar a no se quien si no le gustaba FJL. ¿Quien es el altanero, altivo y soberbio? Disculpa, es que no te habias tomado la pastilla para la memoria y no te acordabas de tus anteriores intervenciones.
Mi mayor adversario no es verde ni rojo ni azul. Mi mayor enemigo es todo aquel que sea hipocrita.
Pero tu no te enfades, que no creo que sea positivo para tu sistema circulatorio. Para solidarizarme con la tercera edad, yo tampoco me enfadare, simplemente me divertire un poco con alguno que tiene doble moral.
Hasta la proxima (y sigue entrando al trapo, que esto se esta poniendo divertido)
2 de Mayo de 2008 a las 19:06633nw_spain
Quería decir me repugna, jejeje.
¿Me lo parece sólo a mí o es cierto que el Rey ha perdido casi todos los apoyos de personas que no son de izquierdas? Esa familia Adams que se reproduce como conejos no es santo de mi devoción, no señor.
2 de Mayo de 2008 a las 19:12634SidiNuño
628 Topograf
Gracias topograf. Es cierto que quisiera como lema en mi vida tener la Fe del tercer rey Fernando, la sabiduría de S. Isidoro de Sevilla y la valentía del cid. Para bien de los demás más que para vanidad mía.
La genealogía es a veces complicada, jajjaja. Lo que es la vida topograf...
D. Nuño Rodríguez (conde Muñazan) tuvo varios hijos: uno de ellos Nuño Alvarez (de quien vienen los alvarez de las Asturias) y Teresa Nuñez (madre del cid que se casó con diego Laínez, quien también tuvo antepasados Nuño). También de este linaje castellano venía D. Gonzalo Gómez de Salvadores (conde de Candespina) íntimo amigo de D. Rodrigo a quien parece ser fue a visitar tras ser derrotado. La ermita testigo al parecer del encuentro se abarrota para Pentecostés y pertenece al término municpal del pueblo de mi padre, del que lpos vascos fanfarrones se acuerdan mal porque allí siempre perdían al frontón. Hay anécdota curiosa de ello relacionada con uno de los fundadores de una universidad privada. Con esto quiero decir que no ha dejado de correr por nuestras venas sangre española y que hacemos homenaje a nuestros antepasados luchando por defender la misma nación que ellos. Y que no les traicionamos ni a ellos ni a nuestra `patria haciendo inútil la lucha que ellos libraron esn su día. 2 de Mayo de 2008
2 de Mayo de 2008 a las 19:16635Amazon
631 nw_spain
Tal vez Joan Carles, más que volverse progre, sencillamente sea un oportunista.
El enlace que pones es una perlita. No lo había leído.
Sí leí el chascarrillo de otro digital donde se contaba que sus altezas Ortiz se llevan muy bien con los Zapatero, más allá de las obligaciones oficiales. Quedan para salir juntos a menudo.
2 de Mayo de 2008 a las 19:25636AntiMarx
Ronin #620 y #624: no es que no les lleguemos a la suela de los zapatos a nuestos antepasados, es que no tenemos muy claro si en estos dias merece la pena esa lucha. Tratare de explicarme: como bien dice Amazon#623, en aquel momento España era lo unico que tenian la mayoria de españoles. Hoy en dia, por suerte, tenemos formacion suficiente para poder buscar un futuro mejor para nuestras familias y nosotros mismos en otros lugares donde si esten generalmente orgullosos de ser ciudadanos de su pais, y de compartir con sus compatriotas todo lo que tienen en comun (valores, historia, idioma, instituciones, etc.) ¿Ve Vd. ese orgullo muy a menudo en España? Yo cada vez lo observo menos. Llameme derrotista, pero mientras tenga otro lugar donde empezar (aunque sea de cero) todavia no estoy derrotado ni acorralado.
Amazon#623, en la segunda parte de su intervencion, queria puntualizar algo: creo que ni Vd. ni yo le debemos la educacion a España, se la debemos a nuestros padres (u otros familiares). La educacion publica es un fiasco, que cada vez esta mas cerca del lavado de cerebro y del caos total (y la culpa no es principalmente de los maestros, que digamos).
Las pensiones, le aseguro que ni Vd. ni yo se las debemos al sector publico, es un sistema piramidal que se sostiene siempre y cuando haya un ratio minimo de cotizantes a pensionistas (o a perceptores, mejor dicho). En una decada o menos, el sistema sera inviable, como bien ha demostrado numericamente Barea en repetidas ocasiones (con o sin inmigrantes que coticen) y luego vendran las lamentaciones por no haber empezado ya la transicion hacia un sistema de capitalizacion (ahorro) individual y privado, como han sabido hacer los tradicionalmente socialdemocratas suecos.
Creo que es importante estar unidos en defensa de la nacion (ahi reconozco mi desanimo) pero tambien lo es la critica constructiva de los mantras progres a favor de un sector publico cada vez mas grande e inviable, pero dirigido por ellos.
2 de Mayo de 2008 a las 19:29637curropeo
AntiMarx #
La verdad es que el ataque ad hominem no es mi estilo.
No es por hipocresía.
No es por decir la última palabra, porque solo va a ser la última mía. Seguro. No callarás.
Pero yo si.
Por respeto al resto de blogueros.
Solo quiero que conste lo siguiente:
El ya famoso post que insistentemente esgrimes como prueba de ataque ad hominem contra jeanlucp decía lo siguiente:
jeanlucp #414
"Ese es el problema de Federico que va mucho a lo personal y que se ensaña mucho con sus enemigos, que por otra parte no deberían pasar de adversarios..."
Pues vete a escuchar a Anido, a Sopena, a de Diego y otras almas caritativas.
Entiendo que no ataco personalmente a Jeanlucp.
Ni siquiera a los irónicamente aludidos como almas caritativas.
Y ya he terminado.
Te cedo la última palabra.
Slds.
2 de Mayo de 2008 a las 19:37638nw_spain
Amazon, ¿sabes la historia de Mitrofán?
Mitrofán era un oso ruso al que habían "aficionado" al vodka, y fue "presuntamente" abatido por nuestro heroico Rey. Un enlace al respecto:
Desde Colombia, lo que no se puede decir en España sobre el rey Juan Carlos:
http://www.larepublica.es/spip.php?article4682
El pobre oso hasta tiene entrada en la wiki:
http://en.wikipedia.org/wiki/Mitrofan
Federico sabe la historia desde hace años, y creo que la ha mencionado algunas veces, aunque no es demasiado conocida en España.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/29/espana/11...
Yo me la creo, por supuesto, y me encantaría que el oso se pudiera haber defendido, a ver si nuestro "bravo" Monarca aguantaba el tipo. Quizás hasta hubiera sido despedazado por el animal, lo cual no lamentaría nada, hubiera sido en legítima defensa.
2 de Mayo de 2008 a las 19:54639nw_spain
http://recodoinquieto.wordpress.com/2006/12/27/me-...
http://el-mundo.es/cronica/2004/438/1078755915.htm...
Yo no soy progre, en absoluto, aunque el primer enlace parece que sí lo es, pero lo que me interesa es la noticia en sí, que el Rey no supiera que Mitrofán estaba borracho no es disculpa, para mí una persona que mata osos -por abundantes que sean en una zona concreta- o animales en peligro de extinción, como pone en el enlace del Mundo es alguien que deja mucho que desear, y ahora sí que no digo nada más, porque sería delito, y del gordo.
2 de Mayo de 2008 a las 19:57640AntiMarx
Currupipi #637, siguiendo tu clasico estilo directo y sincero:¡gracias, gracias, mil veces gracias! (perdon por la redundancia, pero es que me emocionas)
Primero, ¿quien eres tu para cederme a mi la palabra. ¡Que no estoy en tu regimiento para que me des ordenes, abuelo! Que estamos en 2008 y no hay guerra en Ex-paña.¡Esas batallitas!
Segundo: ¡que preocupado te has vuelto de repente por el resto de "blogueros"! No lo estabas tanto cuando ignorabas mi ofrecimiento #570.
Tercero, para no buscar el ataque ad hominem, lo disimulas bien.
Cuarto, precisamente por decirle a otro "bloguero" que se vaya a escuchar a otros, estas atacando su libertad de eleccion, y lo haces ad hominem. Tu no eres nadie para decirle a otro bloguero que se vaya a escuchar a otros locutores, a ver si lo entiendes de una vez, que esto de la libertad ajena se nota que no te acaba de convencer. Por cierto, tambien atacas al hombre cuando mencionas a los locutores alternativos, pues alguien tan lleno de ironia como tu dices ser claramente los considera inferiores a FJL (lo cual es cierto, dicho sea de paso) y mas en el contexto del mensaje (que no reproduces en su totalidad, por cierto. Te invito a hacerlo).
Quinto, que pronto te olvidas (¿ya te toca otra pastilla?) del origen de las conversaciones entre otro "bloguero" y yo, que tu decias no encontrar y, en base a ello, me criticabas (bajo manto de consejo) y me soltabas el rollo pedagogico-buenista del maestro Ciruela (tu sabes escribir, conste, pero para poner escuela aun te queda).
Yo no te cedo nada, porque no tengo derecho a ello. Cuando quieras dirigirte a mi, te dedicare la respuesta que merezcas.
¿Entraras otra vez? ¡Eeeeejeeeeee! ¡Toooooro!
2 de Mayo de 2008 a las 20:04641nw_spain
El 29 de marzo de 1956, mientras veraneaba en la residencia familiar de Estoril (Portugal), Juan Carlos disparó accidentalmente a su hermano Alfonso con un revólver (según algunas versiones, regalo de Franco) causándole la muerte instantánea. La prensa española inicialmente difundió la versión de que Alfonso se había disparado a sí mismo limpiando el arma o la "anécdota" de que Don Juan de Borbón hizo jurar a Don Juan Carlos sobre la bandera de España que había sido un accidente. Sin embargo, pronto circularon versiones más ajustadas a la realidad, que causaron cierto revuelo.
La version mas respaldada es la siguiente:
Juan Carlos y Alfonso jugaban en el patio con el revolver supuestamente descargado cuando les entró hambre. Alfonso se ofrecio a ir a por algo de comer a la cocina mientras Juan Carlos se quedo jugando con la pistola. Justo cuando éste estaba apuntando a la puerta, Alfonso la abrió con la comida asustando a su hermano, que disparó colocando "accidentalmente" el tiro entre ceja y ceja. Aunque intentaron reanimarle,Alfonso ya estaba muerto.
Jaime, hermano de Juan de Borbón y tío de Juan Carlos y Alfonso, exigió, en su calidad de jefe de la Casa de Borbón, que se abriera una investigación al respecto para depurar la responsabilidad del príncipe Juan Carlos, que no llegó a ninguna conclusión. Este hecho afectó mucho emocionalmente a su madre, que estaba presente durante el accidente y tuvo que recuperarse en una clínica alemana a causa de depresiones.
********************************************************
Lo que no me entra en la cabeza es que después de un hecho desgraciadísimo como ése, se puedan empuñar armas de fuego para cazar.
2 de Mayo de 2008 a las 20:04642topograf
SidiNuño# 634
Si ya sospechaba yo lo del árbol genealógico...
Pues aquí, también tenemos una ermita que se pone hasta los topes por Pentecostés: La del Rocio (Huelva). Para bailar, para cantar y para Rezar.
Digo esto de forma distendida. ¡Vale!.
2 de Mayo de 2008 a las 20:05643curropeo
A los que escriben la horrísona e incoherente locución "en base a..."
Reflexionad. ¿Qué significa?
Slds.
2 de Mayo de 2008 a las 20:13644Amazon
nw_spain
La historia del oso sí la conocía. Es bastante vergonzosa...
Antimarx:
Yo sí debo mi educación a España. Desde el parvulario hasta la universidad. Y no tengo quejas de ella. Eran otros tiempos. Todavía había una cultura del mérito y del esfuerzo. Y se conseguían los puestos de profesor en la red pública de enseñanza en oposiciones no amañadas. Luego llegó la PSOE y todo eso cambió. Ah y he leído en sus bibliotecas.
En los demás servicios asistenciales necesito al Estado porque yo soy pobre. No tengo dinero para pagarme un seguro sanitario privado. Ni me sobra dinero para hacerme un plan de pensiones.
Yo creo en la necesidad de un Estado fuerte, lo siento. Con división de poderes y con mecanismos de control de aquellos que se encaraman en los puestos de dirección del mismo. Pero un Estado fuerte, en cualquier caso. Es el único garante para la libertad y la igualdad.
2 de Mayo de 2008 a las 20:34645swing
Ok, Nucia.
Lo decía por un post que pusiste anteriormente.
Pero a lo mejor me estoy equivocando de nick. Si es así te pido disculpas.
De todas formas, no era un ataque personal ni nada parecido.
¿Te suena Judah Binstock?
Reside en Marbella y es socio de Al Kassar.
http://64.233.183.104/search?q=cache:jE6SypApQXQJ:...
2 de Mayo de 2008 a las 20:34646Clark_Ke
La Asociación Cívica Coruña Liberal anunció hoy que ha denunciado ante la jurisdicción penal al Gobierno central por un delito de encubrimiento por supuestamente haber ordenado a la fragata Méndez Núñez inhibirse para permitir huir a los piratas que secuestraron el Playa de Bakio y a sus tripulantes.
En su denuncia, la asociación aporta una información publicada en un periódico en la que se asegura que la fragata no intervino tras la liberación del atunero por "orden expresa" del Ejecutivo, "que ni siquiera dio luz verde para actual contra los malhechores una vez desaparecido el riesgo para la vida de los pescadores".
Coruña Liberal recuerda que el artículo 451 del Código Penal define el delito de encubrimiento y considera que, "a la vista de la información disponible, aparecen como más probables sospechosos" de este delito el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los demás miembros del Ejecutivo si la decisión fue adoptada colegiadamente.
Así, reclaman a la Justicia que ordene la apertura de diligencias para esclarecer "si se ha producido el delito que parece" o, en caso contrario, "para dejar a salvo el honor de los sospechosos, claramente en entredicho, dadas las apariencias". En ese sentido, añadieron en su página web que "si es inocente, como cabe presumir y todos deseamos, la justicia lo proclamará, disipando las sospechas que ahora podrían abrigarse sobre su conducta".
2 de Mayo de 2008 a las 20:47647taraza
Si fuese Diputado de la oposición, también pediría la comparecencia en el Congreso del mando superior y del segundo, de la fragata, para que explicasen a la Cámara, si es verdad que pudieron intervenir para detener o tirotear a los piratas, sin peligro para los pescadores, y si es verdad que recibieron orden expresa de no intervenir.´
Porque si fue así... bueno... ¡nada que no sepamos: un Gobierno de la señorita Pepis! De chiste. Una película de los hermanos Marx.
2 de Mayo de 2008 a las 20:49648lat
Ya lo ha comentado antes alguien, pero no está mal repetirlo.
Antonio Herrero habría estado, seguro, luchando por la verdad del 11M. Y habría estado también con nosotros, los denostados ciudadanos que formamos la Plataforma Ciudadana Peones Negros que, sin ningún otro interés que el de saber qué ocurrió ese 11 de marzo, se dejan su tiempo (y su dinero) colaborando con Luis del Pino en la investigación de la masacre y difundiendo, en la medida de sus escasas posibilidades, esas investigaciones, recibiendo a cambio la indiferencia, el acoso también el insulto de todo el mundo.
Y, aunque es mucho suponer, casi casi estoy segura de que Antonio reservaría un espacio semanal o mensual en su programa para difundir las patrañas de la VO.
El problema no es que la VO oficial sea una patraña. El problema es que la inmensa mayoría de la población no lo sabe. Y nosotros no podemos hacer más de lo que hacemos, por desgracia.
Ps. Me gustó mucho La hora de Federico dedicada al libro de Luis Herrero sobre Antonio. Ese perfil de delincuente juvenil de Antonio lo desconocía completamente y me ha hecho muchísima gracia :)
2 de Mayo de 2008 a las 21:02649swing
Nucia
Mira que carambola.
Faisan- Guardias Civiles- chivatazo-Schreiber- Binstock- Marbella.
Hazlo rimar con las medidas de ZP para el blanqueo del dinero que se encuentra en los paraísos fiscales.
Eta-Faisan. En los papeles del CESID, faisan es el nombre que se da en clave para Francia. En lo que se sabe de lo que sacó Perote era Faisan, Zulos y Buzones.
http://www.elpais.com/articulo/espana/cobrador/ETA...
Marbella
http://findarticles.com/p/articles/mi_hb4745/is_/a...
En el atentado de la AMIA, en Argentina parece que metiron una falsa furgoneta Traffic y un terrorista suicida.
Si has leído el enlace anterior de la Mentira Oficial, verás que los paralelismos son evidentes.
2 de Mayo de 2008 a las 21:10650AntiMarx
Currupipi#643, ya sabia yo que entrarias al trapo. Si es que la contradiccion continua es tu principal cualidad.
"En base a" es una expresion habitual en terminologia forense, de la cual ha pasado a otros ambitos. Se puede sustituir por: "basandose en".
Por tanto, docto y milenario emisor de horrisonos e incoherentes latinajos, basandome en tu lectura intencionadamente parcial de mis mensajes, me criticaste por algo que yo no inicie y que tu tambien habias hecho, q.e.d. (siglas en latin, hmmmm, como a ti te gustan)
Por cierto, no es necesario que un GI-COE tan marcial como tu se dirija a mi usando el plural mayestatico ("Reflexionad ..."). Yo no tengo complejo de majestad o aristocracia, ni tampoco de superioridad como algun longevo y frustrado pedagogo de este blog.
Ahora, maestro Yoda, puedes darme clases de ortografia, por ej. del uso de la tilde, aprovechando la configuracion actual de mi portatil casero.
Me despido de ti hasta la proxima. Espero que te sienten bien las sopitas y cuidado con la dentadura postiza. (En el fondo te encantaria negarme la respuesta o echarme del blog. Reconocelo, torillo bravo, que rezumas totalitarismo).
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »