El blog de Federico

« Por fin, una buena noticia para el PP | Principal | Lo que pasa en la COPE »

Maricomplejines se echa a perder

26 de Abril de 2008 - 12:17:12 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

La descomposición ideológica del PP se está acelerando tanto y de forma tan suicida que Gallardón, caudillo del proyecto de "reconstruir la derecha" anunciado por el difunto Polanco, el vivo Cebrián y demás enemigos de la libertad y de España, va a tener que frenarlo si es que aspira a "jefear" (precioso término en español de América) algo parecido a un partido que pueda ganar o medio empatar unas elecciones. Tanto y tan deprisa se ha gallardonizado el PP que, a este paso, no le va a servir ni a Gallardón.

Y es que la vuelta a las "esencias de la refundación" anunciada por Mariano el perfumista puede suponer la vuelta a los ciento cinco escaños legados a sus sucesores –nacidos para ser sucedidos–, por Fraga I "El Refundador", líder natural de aquella "mayoría natural" naturalmente condenada a perder las elecciones con el PSOE. En Génova 13, donde todos los días son martes, podrían actualizar el éxito setentero de Gilbert O´Sullivan Alone again, naturally añadiéndole "and ever loser, yes, of course". La niña de Rajoy podría cantarlo con el alcalde de Madrid al modo de aquel dúo que, siendo yo muy niño y Fraga muy ministro, hacían José Guardiola y su hijita. Los recuerdo saliendo en la tele después de Herta Frankel y sus muñecos, presentados por Franz Johan, el más incombustible de los "vieneses" barceloneses, y antes de las Hermanas Kessler, dos gemelas alemanas capaces de reunir y mover conjuntadamente cuatro larguísimas piernas, que producían en los indígenas un grave silencio admirativo.

– Son muy finas, sí – decían las indígenas–; pero un poco frías, para mi gusto.

– Sí, yo también las veo algo frías. Elegantes pero frías. Y altas, yo creo que un poco demasiado altas, ¿no? Vamos, me parece a mí.

– Lo que me gusta, aunque la repitan, es la canción de José Guardiola y la niña. ¡Qué bien canta ese hombre! Y no es feo, eh. Yo creo que feo, lo que se dice feo, no es.

– Qué va a ser feo, mujer. Si acaso triste, serio; como si le hubiera pasado algo.

– No es serio, o sea, serio. Es que los catalanes son así, sosos, pero muy formales.

– Qué bien le dice la niña: "Di, papá, ¿dónde está el Buen Dios? / Dímelo, dímelo, di, papá".

– A mí me gusta más cuando él le contesta: "Pues sí, corazón, sé donde está: / cuando adoras a Papá y obedeces a mamá". ¡A ver si tomáis nota!, les decía yo a los míos. Pero ni caso. Claro que siempre quedará algo. Daño no les va a hacer, digo yo.

– Eso digo yo también.

Y algo así dirán las telecomadres cuando la niña de Rajoy le cante a Gallardón:

– "Dime tú, cómo puedo ganar / dímelo, dímelo, dilo ya."

A lo que el archiedil y protofaraón responderá con voz de óboe:

– "Pues sí, corazón, tu ganarás / cuando votes al PP / y obedezcas a Cebrián."

Ahora bien, si en la ponencia política búlgara van a ponerse en plan Feijoo, tan simpáticos con el buen pueblo de las vascas y los vascos, y con la Cataluña del notario del Tinell pero tan antipáticos con quienes les votan; si el discurso electoral hasta el 9-M contra Zapatero se convierte en el discurso del PSC contra la COPE y El Mundo; si la sumisión intelectual a la progresía sigue la pauta del socialismo lassalliano, el de ahora (contra Thatcher, contra Reagan y, por supuesto, contra Libertad Digital) que es como el de ayer con profidén, y aquel ya resultaba zafio y entreguista a los marxistas clásicos, la desbandada de votos oscurecerá el cielo de las encuestas, aunque las perpetre Arriola. Y vaciará inexorablemente las urnas de papeletas del Centro Simpático (CS, antes PP), que es como la tinta simpática, invisible hasta que el calor de la llama desvela la palabra oculta. No, no será "traición" o "rendición". Será un emoticono sonriente y un "¡Hola!".

¿Pero de qué le sirve a Gallardón un PP con seis u ocho millones de votos? De poco o de nada. Ni siquiera conseguirá que el PSOE reparta el Poder con él. Ambos harán su campaña política contra los núcleos de resistencia liberal y propiciarán el nacimiento de una extrema derecha caricaturesca y convencional, que engordará por reacción y hará más fácil, si fuera menester, el acuerdo con UPyD, que en las próximas elecciones autonómicas y europeas será, supongo, la beneficiaria del voto de castigo al PSOE y, sobre todo, al PP. Pero el PP como tal quedará tocado sin necesidad de estar hundido. Y al sandokán de Prisa, heredero único de Rajoy, le quedará el papel recortado y amarillento de su éxito con la niña de José Guardiola, que hoy sería Don Josep. ¿Y ella? ¿Cómo se llamaba ella? ¿Rosa María, María Celia, Maria Dolores, Mary Soraya? Bueno, en realidad, Maricomplejines, menos Esperanza, se puede llamar como quiera.

Rafael de León, con facultades mágicas y adivinatorias, escribió Yo soy esa, homenaje a la pobrecita buscona de la posguerra, huésped de las sombras de la calle. Concha Piquer, quién si no, hizo popularísima la copla de Quintero, León y Quiroga. Díganme ustedes si esta Canción de la que se echó a perder no retrata al Partido Popular:

Yo era luz del alba, espuma del río,
candelita de oro puesta en un altar;
Yo era muchas cosas que ya se han perdido
en los arenales de mi voluntad.
Y ahora soy lo mismo que un perro sin amo,
que ventea el sitio donde va a morir.
Si alguien me pregunta que cómo me llamo,
Me encojo de hombros y contesto así:
Yo soy...esa.
Esa oscura clavellina
que va de esquina en esquina
volviendo atrás la cabeza.
Lo mismo me llaman Carmen,
que Lolilla que Pilar;
con lo que quieran llamarme
me tengo que conformar.
Soy la que no tiene nombre,
la que a nadie le interesa,
la perdición de los hombres,
la que miente cuando besa.
Ya lo sabes. Yo soy... esa.
Un mocito bueno, color de aceituna,
Pudo ser la tabla de mi salvación:
"como a ti te quiero, no quise a ninguna;
te ofrezco la rosa de mi corazón"
Y yo, que mintiendo me gano la vida,
me sentí orgullosa del cariño aquel,
y para pagarle lo que me quería,
Con cuatro palabras lo desengañé.

Yo soy...esa.
Esa oscura clavellina
que va de esquina en esquina
volviendo atrás la cabeza.
Lo mismo me llaman Carmen,
que Lolilla, que Pilar;
con lo que quieran llamarme
me tengo que conformar.
Soy la que no tiene nombre,
la que a nadie le interesa,
la perdición de los hombres,
la que miente cuando besa.
Ya lo sabes. Yo soy... esa.

Maricomplejines, que por miedo al qué dirán se cuidaba tanto de sacar los pies del plato, se ha echado a las tajadas. Y de un día para otro, del 9-M al 10-M, olvidándose del 11-M, se nos ha echado a perder. Ya sólo tiene complejos ante los suyos: la familia, el cura, algún mocito tierno que soñaba con disfrutar el monopolio de su virtud. Pero con los clientes de sus servicios, se conforma con lo que le llamen, según la plaza que trabaje: Montse, Edurne, Amparo, Macarena, Pilar... ¡Con la lengua en que la multen se tiene que conformar! La que no llegaba nunca se ha pasado del todo. La candelita de oro puesta en un altar, se apagó. La Marianela que parecía que iba recuperar la vista se nos ha cegado ella solita ante el relumbre del Poder. Rajoy podría cantar, si no cantara tanto, eso de "yo era muchas cosas que ya se han perdido /en los arenales de mi voluntad". Y como en la última dictadura, al que le sobre sensibilidad siempre le quedará la antigua canción española, la música de aquella letra "que el viento se la llevó", como dice la Piquer en otra canción, cuyo título no consigo recordar.

– ¿"Y sin embargo te quiero"?

– No, Maricomplejines. Ya no.

 

Comentarios (678)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

1 de Mayo de 2008 a las 20:41551curropeo
SidiNuño #523 y #525

Vaya, vaya...

Y me pareció entender que eres ¿diputado? del PP.

¡NO ESTÁ TODO PERDIDO!

A mi lo de Antonio Herrero también me pareció una maldita "casualidad", como las de siempre, todas en la misma dirección.
¿Habríamos de añadirlo a nuestra ya larga retahila de crímenes políticos sin resolver?

"Clásicos Nacionales Inolvidables"

Carrero Blanco
Calle del Correo
Atocha
Hotel Corona de Aragón
la falsa "colza"
el 23 F
atentado del Monte Oiz
"El Descanso"
Montejurra
los sucesos de Vitoria
Crímenes del Gal
desaparición de Publio Cordón por el "Grapo"
atentado contra Aznar
crímenes relacionados con los "informes Navajas y Veritas"
encaminamientos pre 11 M (Baqueira, Cañaveras, Chamartín)
Perejil
Casablanca
el 11-M
3-A Leganés
Extraña muerte de Anibal Machín
Asesinato de Isaías Carrasco

CPCF, ¿lo incluímos o esperamos a que SidiNuño u otros nos ilustren?

Slds.
1 de Mayo de 2008 a las 20:58552AntiMarx
picardin#549, en primer lugar mi enhorabuena, porque ya tienes niñera. Ya la he felicitado personalmente, por cierto.
En segundo lugar, sigues sin concretar nada sobre ti, es decir, eres el viaje al Centro de la nada personificado (en parte liberal y en parte socialdemocrata). Te vuelvo a preguntar, ¿tienes dinero en B, ¡oh, gran defensor de los desafortunados!? No seas gallego respondiendome con preguntas y mojate (para que me vuelva a reir un poquito, que ultimamente estas muy poco inspirado y aburres con tus mantras)
No se para que te sigo explicando si cae todo en saco roto: la prestacion publica de los servicios de FyCSE y de la Justicia son reconocidas como necesarias en el liberalismo para garantizar sus dos instituciones fundamentales: la propiedad privada y la libertad individual. Es decir, no hay contradiccion. Pero como tu no puedes entender el vinculo entre estos conceptos, pues nada, mejor dejarlo.
En cuanto a la sanidad publica, ahora reconoces que funciona mal. Bueno, pues en EEUU, y en general en cualquier pais, todos los ingresos que se detraen via impuestos (a quien menos a los ricos como Michael Moore, picardin) para financiar esa sanidad publica defectuosa, obstaculizando la iniciativa privada y, por ello, el libre mercado de ese servicio, impiden tener a todos servicio de calidad privado a menor coste.No dejas de llevarte la contraria a ti mismo.

Los libros se citan como fuente de los argumentos para su contraste, y no para presumir. Tu de lo que presumes es de tu ignorancia absoluta, a la cual llamas experiencia.En resumen, picardin, eres el contraejemplo viviente de la teoria pedagogica de curropeo asi como de su hipotesis sobre que los progres sois buenos y engañados. Yo creo que los progres os pareceis mucho a vuestro ZP (ignorancia + mala leche en grandes dosis).

Por cierto, no bebo tila, pero la prefiero al Ribeiro que tu tomas(la fuente de tus risas ante tu ordenador) mientras escribes aqui.
1 de Mayo de 2008 a las 21:14553curropeo
Antimarx #550

(Ironía on)
Era tan estrecho... que no le cabía la menor duda.
(Ironía off)

Entre que me consideres de tu confianza o que me desprecies, obviamente, prefiero lo primero. Si no es posible, sigue con el Vd.
Y perdona que te tutee. Entiendo que es norma de NETiqueta.
Creo haber leído todo el blog desde el principio, pero tienes razón, no recuerdo cual pueda ser el origen de tu enemistad hacia jeanlucp.
Lo de jeanlucp te lo he dicho con espíritu constructivo y a título de ejemplo.
Creo que personalizas e interiorizas las discrepancias como ataques personales.
Me parece que, aun teniendo razón, quedas peor coram populi, que el que atacas.
(ironía on) ¡Ay, perdón, que eso es pedagogía! (ironía off)
Ahora en serio, ya se que es es difícil, pero yo he tenido algunos éxitos pedagógicos.

Y perdona por todo, nada mas lejos de mi ánimo que enemistarme contigo.

Slds.
1 de Mayo de 2008 a las 21:19554critica

Alma

Lo siento por tí... Un poco alteradilla pero sin razonamientos lógicos.

Curro

Hola, qué tal. Ya voy leyendo tus intervenciones y veo que me respondes.
Estaría bien, realmente. La idea ha causado cierto impacto. Eso está bien. Sobre todo porque es factible, eso me consta.
Hay más de uno que pulula con eso en la mente... Y lo de Zaplana está siendo, naturalmente, lo que está recolocando a cada cual en su ideario y con él en su lugar.
Si se ha de romper el PP, mejor ahora que después.

Además no hay por qué marcharse, eso no es necesario. El tema económico de un partido es muy importante y hay que valorarlo.

Porque ¿Quién se queda con el nombre? Ese se queda con la pasta...
1 de Mayo de 2008 a las 21:20555jeanlucp
Antimarx,
lo que decía es que la sanidad pública funciona mal en EEUU, y lo se no gracias a Moore, sino a emigrantes gallegos que viven en ese país... en Europa y Canadá por ejemplo funciona razonablemente bien aunque podría ser mucho mejor evidentemente...
En segundo lugar aunque no sea cosa que le importe a nadie, claro que no tengo dinero en b... acaso tu si??
En último lugar,por cierto la mala leche sólo la estás demostrando tu, puedes intentar atacarme a mi, eso no me importa y me hace gracia aunque no beba ribeiro ni ningún otro vino... ahora bien si vas a usarme para atacar a otros participantes mejor dejamos la conversación eh? que no quiero ser complice de que se perturbe el buen ambiente del blog...

Picard, fuera
1 de Mayo de 2008 a las 21:27556curropeo
Crítica #554

¿Te consta que es factible y que a mas de uno le pulula por el tarro?

INSCIALAH.

No vaya a ser como lo de mienmano y los cincuenta diputados socialistas honrados que iban a cargarse el estatuto catalán.

¿Serán tan cobardes y borregos como los del prisoe?

ONLY HEAVEN KNOWS

Slds.
1 de Mayo de 2008 a las 21:32557jeanlucp
553 curropeo dijo:

"Creo haber leído todo el blog desde el principio, pero tienes razón, no recuerdo cual pueda ser el origen de tu enemistad hacia jeanlucp."

Pues no lo se, sospecho que tiene algo que ver a que tengo puntos de vista distintos que él, pero bueno te agradecería que no le dieras más importancia al asunto... déjalo correr, y gracias de nuevo.
1 de Mayo de 2008 a las 21:53558critica
Curropeo

Me consta que pulula. Falta que pulule por quienes la pueden montar de verdad, ya sabes, los destacados que ahora no destacan.

Hay uno que, de algún modo, lo está soltando por los medios de una manera muy subliminal...

Fíjate y escucha bien. Está muy clarito. Alto,...
1 de Mayo de 2008 a las 21:56559critica
Curro

En cuanto empiece la Hora de Federico, me largo a verla, que hoy la voy a grabar porque es un programa especial. Y luego me pongo otra vez. Creo que empieza a y cuarto...
1 de Mayo de 2008 a las 21:57560AntiMarx
Curropeo#553, (el unico ironico buenista que se conecta y desconecta a voluntad) creo que tu picardin esta llorando por ti, ¡que bonito! (amenaza con dejar de escribirme, ¡oh, ¡que miedo!)A lo mejor le enseñas algo (yo desisto), o puede que simplemente quiera un bibe, perdon quise decir una subvencion para su empresa, por aquello de que los que pagamos impuestos podamos ser solidarios con el. El Vd. ya no lo voy a emplear contigo. Y veo que sigues desconociendo (no se si voluntariamente) el origen de la conversacion con el. Te aseguro que esta por escrito, y sin necesidad de interpretaciones. Por cierto, hablando de pedagogia, un buenista celebre del siglo XX, Chamberlain, preferia la paz con cierto Adolfo a plantarle cara como se merecia. Los totalitarios cambian de collar (ahora progre) pero siguen siendo lo mismo. Tu sigue asi, a ver a cuantos progres convences.

Y ahora tu, oraculo, voz de la experiencia galaica (directa o legada), Caaaaapitaaaan Caverniiicola, perdon, queria decir Picardin #555: veo que te desinflas, ¡que pena! Con lo divertidas que han sido algunas de tus intervenciones. Para tu informacion, por muchos inmigrantes gallegos que conozcas, ¿no sabes que si la muestra no es representativa de la poblacion no se pueden extrapolar consecuencias de la primera a la segunda? En este momento, Picardiño piensa "¿comorlll?" Que eso no es suficiente para saber como esta la sanidad en EEUU. Y en Europa y Canada funciona muy mal la sanidad publica, no por experiencias de mis amigos, sino por echarle un vistazo a las listas de espera oficiales. Siempre la lectura, Picardiño.
En cuanto al B, no tengo; pero te equivocas en que lo tuyo no le importa a nadie, a Hacienda si que le importa y mas ahora para financiar su aumento de gasto publico, asi que cuida esas cuentas rapaciño.
Lo mas gracioso de ti es que ahora te las des de ofendido y de que te preocupas por el buen ambiente del blog. No cuela meniño. Me recuerdas a Gallardon en lo de los ataques a otros.
1 de Mayo de 2008 a las 22:05561critica
Antimax no sé de qué vax...
1 de Mayo de 2008 a las 22:16562AntiMarx
Antes se descubre a un (¿par de?) mentiroso(¿s?) que a un cojo (los interrogantes van por el buenista, pero creo que no proceden, porque dice que se ha leido todos los mensajes del blog):
El origen de la diversion: mensaje #432 de Picardin (jeanlucp), donde critica con bastante efusividad mi mensaje #429, en el que no me referia a el. Como vereis, Picardin tampoco me mencionaba abiertamente a mi (empezo timido, pero luego se lanzo) pero esta claro que me contestaba (a lo mejor con la ironia off, no esta tan claro, mis disculpas si es asi).
En cuanto a vosotros, (ironia on) debo decir que predicais con el ejemplo. La vuestra es una autentica relacion pedagogico-solidaria. No hace falta mas que leer el mensaje #418 dirigido por curropeo el pacificador tolerante a la Voz de la Experiencia picardiana.
Conste que a estas alturas no cito esto para tratar de convenceros de nada, simplemente lo hago para poneros en el sitio que os mereceis.Lastima para vosotros que, por ser el dia que es, el moderador no haya llegado a leer hasta ahi para borrarlo(supongo que uno de estos dias lo hara y asi todo esto no sera mas que una pesadilla en vuestra didactica experiencia).
Para vuestro consuelo, y en honor a vuestra condicion, seguro que tambien borrara alguno de mis mensajes dirigidos a vosotros (curropeo, tu que entiendes tanto de ironia, explicale esto ultimo a picardin, que a lo mejor
no lo entiende).
Ahora os ruego que seais previsibles y que os sigais justificando mutuamente, ¡es tan tierno!
1 de Mayo de 2008 a las 22:19563AntiMarx
Critica, ¡que gracia has hecho! Y ademas rima y todo. Un gallifante para ti.
1 de Mayo de 2008 a las 22:24564topograf
Antes de que D. Federico, nos cambie de hilo, y como éste va de canciones, quisiera dejar esta coplilla:

SAKI* mi pena no tiene fin.

Junio viene cargado de nubes llovedoras y mi casa esta desolada.

El cielo de tormenta ruge, la lluvia anega la tierra, mi amor está lejos, y mi corazón roto de pena.

Los pavos reales bailan porque las nubes retumban y silban los sapos.

La noche rebosa su oscuridad saetada de relámpagos.

Vidyapati** pregunta: “Muchacha, ¿cómo vas a pasar tus días y tus noches sin tu señor”?

(R. Tagore)
1 de Mayo de 2008 a las 23:00565DeElea
Dos preguntas:

¿En contra de qué nació el Liberalismo?

¿Y en contra de qué el Marxismo?
1 de Mayo de 2008 a las 23:20566AntiMarx
DeElea #565,
El marxismo, tambien autodenominado socialismo "cientifico" (esto ultimo sin fundamento alguno) nacio como doctrina que justificaba la subida al poder de una elite de dirigentes intelectuales de izquierdas, que decian saber lo que era mejor para el pueblo. Para ello, Marx concebia la historia como una continua lucha de clases, en la cual habia triunfado temporalmente la burguesia capitalista frente al absolutismo monarquico. La siguiente etapa, una crisis de miseria para casi todos, se daria como consecuencia de la necesaria debacle del capitalismo, que sucumbiria ante la progresiva concentracion del capital en cada vez menos manos (por la explotacion o apropiacion de la plusvalia del trabajo obrero por parte de los capitalistas). Tras esta debacle, triunfaria por medios violentos la dictadura del proletariado (al frente de la cual se situaria la anteriormente mencionada "elite" ) como paso previo para la sociedad sin clases donde se cumpliria el lema:"a cada cual segun su necesidad, de cada cual segun su habilidad (o posibilidad)". Las tesis de Marx no solo demostraron ser equivocadas (el capitalismo, alla donde se dio sin trabas, genero riqueza y mejoria de vida para todos) sino que justificaron las peores dictaduras y genocidios del siglo XX (unos 100 millones de muertos, segun Courtois y Pipes, entre otros doctores en Historia que investigan sobre el tema). Es decir, que el marxismo o bien nacio como utopia, o bien (y me temo que esto es lo mas probable) nacio como un medio para alcanzar el poder por aquellos que lo defendian.

El liberalismo, en cambio, tiene sus raices en todo aquel que, a lo largo de la Historia, ha defendido sus instituciones basicas: la libertad individual y la propiedad privada. Los padres del liberalismo moderno, Mises y Hayek, demostraban que el intervencionismo conlleva peores condiciones de vida para casi todos a corto plazo (salvo burocratas y clientelas de estos) y para todos sin excepcion a largo plazo (cont.)
1 de Mayo de 2008 a las 23:23567AntiMarx
(cont.)
En resumen, y respondiendo a tu pregunta, el liberalismo nacio con el hombre, refleja su continua lucha y rebelion contra la tirania de los que pretenden saber que es lo que nos conviene a los demas, para luego disponer de lo que no es suyo.

1 de Mayo de 2008 a las 23:23568rapero
Ya decíamos algunos que iba a ser inevitable y es lamentable porque apuntaba maneras y oficio.
Se nos esta quedando Vd. en un simple esperpento del señor ese de pelo blanco que sale mucho en 59 segundos, un tal Enric.
Dios guarde a Vd. muchos años.
1 de Mayo de 2008 a las 23:25569Alma
No, topograf. Mi ALMA irá al Infierno. Al infierno, con F de fracasado.
No sé a quién me encontraré en el infierno...
Seguramente a Dante Alighieri, ¿no?
1 de Mayo de 2008 a las 23:33570AntiMarx
Curropeo, jeanlucp y critica, llegados a este punto, yo creo que podremos estar de acuerdo en algo: asi no llegamos a nada positivo. Se supone que este es un blog para debatir temas serios, y creo que no ganamos nada continuando este cruce de mensajes.
Si ya habeis decidido terminar con esto, lo respeto (sin ironias). Si aun lo estais pensando, me gustaria que consideraseis tambien lo siguiente:
- Curropeo: como ya te dije, creo que a veces haces buenos analisis politicos. Estamos de acuerdo en varios temas y discrepamos en otros (sobre todo en la solucion) pero he aprendido contigo.
- Jeanlucp, aunque esta claro que no llegaremos jamas a estar de acuerdo en politica o en economia, dime si me equivoco pero creo que ambos admiramos a los emigrantes gallegos (sobre todo a los del siglo XX, que son los que conozco personalmente, como imagino que es tu caso), su valor y su esfuerzo. Para mi son un ejemplo a seguir.

En definitiva, si quereis que cambiemos el tono, mis disculpas y por mi parte no hay problema. Si preferis cortar por lo sano, me comprometo a respetar lo que a partir de ahora digais, siempre que me respeteis a mi.

Buenas noches
1 de Mayo de 2008 a las 23:36571topograf
AntimMarx #567

El Beni de Cádiz decía: “en mi hambre mando yo”. Fácil, ¿No?.
1 de Mayo de 2008 a las 23:43572AntiMarx
Topograf#571, un buen resumen. La verdad es que me salio un poco rollo la explicacion anterior.
Yo te voy a citar lo que le dijeron a un familiar mio en Andalucia antes del 9M: "no votes al PP, que nos quita las subvenciones (PER)". Y el, que ni es rico ni aristocrata (currito como yo) le contesto:"pues eso es lo que quiero, para que curres, so "perro" (en sentido de "vago")
Las ideas estan claras, solo hace falta sincerarse con uno mismo.
Un saludo
1 de Mayo de 2008 a las 23:44573Alma
ya lo sabéis. mañana
en LA MAÑANA,
homenaje al gran, al único, al inimitable

DON ANTONIO HERRERO

No os lo perdáis.

Es la magia de la radio.

La voz de Antonio Herrero está viva, grabada
en los oídos de muchos de nosotros...

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=de...
1 de Mayo de 2008 a las 23:46574Pasionar
¿Por qué desde el PP de Madrid nadie ha salido a contestar los insultos del ultrafranquista Mendez? ¿Nadie del PP va a denunciar que UGT es un sindicato vertical, gubernamental, peronista, es decir, un sindicato franquista en estado puro? ¿Por qué nadie del PP ha salido en defensa de Esperenza Aguirre? Si un casposo mamarracho ultrafacharrojo como Mendez puede insultar a Aguirre impunemente, obedeciendo las consignas del PSOE, que ha señalado a Aguirre como su enemigo numero 1, es porque el PSOE sabe que Rajoy está muerto politicamente. Es muy triste que el PP se trague todos los insultos sin salir a responder. ¿Es que nadie del PP va a denunciar que el rey de la caspa vertical, el peronista Méndez, se ha llevado un montón de millones de euros de todos nosotros, a los que insulta sin que nadie del PP nos defienda?
1 de Mayo de 2008 a las 23:50575Vicki
Buenas noches ,don Federico:
Me ha encantado "su hora"...La entrevista a Luis Herrero ha sido muy emocionante.
Gracias por seguir,y un cordial saludo
1 de Mayo de 2008 a las 23:55576Alma
Vicki, qué alegría leerte!
A ver si te prodigas más, pero como todo en la vida: sin prisa, pero sin prisa. SIN PRISA, vamos. Y a tomarnos las pausas que hagan falta...
Un saludo, vicki.
2 de Mayo de 2008 a las 00:03577critica
A Luis Herrero y Federico Jiménez Losantos

Nuestra más cordial y sincera felicitación por el programa en "La hora de Federico". Una bella conversación entre dos amigos, hablando de aquél que se fue, nuestro querido Antonio...

Ha sido emotivo y bello.

Gracias.

Un montón de personas que les han admirado siempre a los tres.
2 de Mayo de 2008 a las 00:05578Vicki
Gracias,Alma.
No te pierdas "La hora de Federico"ha sido genial.
Un cordial saludo
2 de Mayo de 2008 a las 00:33579DeElea
1/2
Antimarx, aunque en el fondo estoy bastante de acuerdo con usted. También es cierto que guardo terribles críticas hacia el Liberalismo (según el “estandarte” de hoy) respecto y en cuanto a sus fundamentos morales. Para mí equivocados e invidentes, invidentes en cuanto al resultado de sus propias consecuencias según sus propios principios morales actuales. Y hablo de liberalismo en un sentido tanto social y moral como estatal y político, no en su sentido económico.

En cuanto al marxismo y a la social democracia dada su estructura “filosófica” (por decirlo de alguna manera) no me cabe duda como así demuestra la historia, que, sus propias consecuencias son la Estatalización de toda la vida social, conllevando al totalitarismo y la forja de una sociedad de esclavos. Resultado de su moralidad de esclavos alienados.

Pero, hablando del Estado liberal y descartando el Marxista o social demócrata que es ya en su planteamiento un estado totalitario al igual que lo fue el monárquico absolutista, degeneración del anterior en base al racionalismo materialista que empezaba a imponerse. Y que dio paso (cronológicamente) al liberalismo, siendo ambos (marxismo y absolutismo) poderes estrictamente piramidales. ¿Cuál es entonces el problema principal del Estado Liberal? y el principal problema a mi parecer del Estado Liberal es La separación de poderes y sus fundamentos morales.
2 de Mayo de 2008 a las 00:35580DeElea
2/2
Por que ¿En última instancia cual es la manera de proteger la separación de poderes? Por que si bien se pueden aplicar muchos “métodos” técnicas y resortes, todo al fin y al cabo solo pueden emanar de un principio, de los que éstos son instrumentos.

Bien, pues yo creo que este principio sería y es la “constitución” o sea la ley a la que se somete hasta el propio Estado y por supuesto todo poder dentro de él. Pero a la ley no le basta solamente el ser racional sino que le es inevitable el ser moral para poder ser Ley que es algo que terminologicamente procede de justicia. Termino este más moral que racionalista.

Por que si bien se habla de los poderes del estado como pilares del mismo “columnas” y bien pueden ser tres o más. Lo que es innegable es que, esos pilares lo son para sustentar el Estado y con ello su propia “constitución”, así como las columnas soportan un dintel.

Ahora bien, si un estado liberal es aquel “donde caben las minorías” y de eso y por eso el mantra de que se admiten todas las ideas, todas las morales, todas las creencias, todas las opciones Etc. etc.…pero… y entonces ¿entonces es necesario tener a todas por el mismo valor al redactar la “constitución” de la que hablaba antes?

No, no y no, el hecho que se acepte la libertad de todo pensamiento idea o moral no significa que todas valgan lo mismo ni que todas sean igualmente buenas o malas, o que todas conduzcan a los mismos fines y resultados.

Y así en consecuencia solo una moral armada de unos principios y, valores y virtudes puede regir una recta constitución. por que evidentemente todo no vale lo mismo.

Hoy rige el mundo moral de Occidente el materialismo y su hijo natural por segregación: el relativismo. Y así es prácticamente desde el siglo XVIII y así nos luce el pelo.
2 de Mayo de 2008 a las 01:03581AntiMarx
DeElea#579 y ss.

Efectivamente, el liberalismo, como todo sistema ideado por humanos, es imperfecto (aunque en mi opinion, el menos malo a dia de hoy). Y tambien coincido en que su principal imperfeccion radica no en su doctrina economica, sino en el necesario establecimiento de un poder o arbitro en todos aquellos conflictos relativos a sus dos instituciones basicas: la libertad individual y la propiedad privada.
Es decir, que la seguridad interior y exterior y la administracion de justicia tienen que ser ejercidas por el poder publico.
Y en la separacion de poderes publicos es donde se viene planteando la eterna cuestion de como llevarla a cabo de la mejor manera posible.

En mi opinion personal, la eleccion de los agentes publicos de la seguridad y justicia (y de los correspondientes reguladores y recaudadores de fondos de estos cuerpos de funcionarios) debe basarse unica y exclusivamente en el merito, cuestion que se trata de evaluar con las oposiciones, etc., y no en elecciones democraticas, salvo que estas sean ponderadas por el grado de conocimiento de aquellas actividades sobre las cuales se va a decidir (dado que con ese voto se toma una decision que puede obligar a los demas ciudadanos). Es decir, democracia basada en el conocimiento (que no es lo mismo que la tecnocracia clasica, porque los tecnocratas solian ser designados a dedo por un despota mas o menos ilustrado)
Pero, como puede verse, no queda libre de riesgo el sector publico, ni en la eleccion, ni en su ejercicio de funciones. Tampoco en una eventual tendencia a la concentracion por pactos.

Es decir, que coincido en que el sistema no es perfecto, pero entiendo que, en su conjunto y permitiendome ese pequeño añadido mio que no se si los grandes teoricos compartirian, puede mejorar la situacion actual al basarse la designacion solo en meritos (formacion y esfuerzo) y no en percepciones comerciales (politica).

Ya me dira que le parece a Vd. Un saludo
2 de Mayo de 2008 a las 01:31582swing
Curioso debate entre la aristocracia y la tecnocracia, pardiez.
2 de Mayo de 2008 a las 01:435831132CPCF
SidiNuño

Decía un santo catalán: "el Espíritu sopla donde quiere, cuando quiere... y en quien quiere"

y...
"como quiere"
EMHO ;-))

son muchas las casualidades...
que por cierto, siempre benefician a los 11-Mismos.




curropeo 551

¿lo incluímos o esperamos a que SidiNuño u otros nos ilustren?

Creo que será necesario que nos ilustren antes de incluirlo.

Un abrazo camPeones
2 de Mayo de 2008 a las 02:01584swing
Paco
Echa una mano.
Empecemos por aquí.

http://www.deia.com/es/especiales/2004/politicavas...

2 de Mayo de 2008 a las 02:55585goda
Swing.Para comentar, con quien proceda.Lo que le aseguro Galindo a Bayo y Dorado,es lo que te explique.Ser perdiz,vaya BAZOFIA,dª Maria Jose.
2 de Mayo de 2008 a las 04:14586swing
jajajajas
Bayo y Dorado.
Galindo.
Un vodevil.
Que empieza en Guionea.
Y tiene en Irún su punto culmen.
La fama.
Es lo que tiene.
El enemigo público núnero 1.
Eta.
¿no?
Un vodevil.
2 de Mayo de 2008 a las 04:51587goda
Swing.Vodeviles,los que quieras.Pero los equipos de limpieza,existieron,y existen.Algunos desde hace dias,perdieron la PROTECCION.
2 de Mayo de 2008 a las 06:05588j0se
Cuando tenían complejos aún daban la cara. Titubeantes y temblorosos, sacados a empujones por la gente, pero la daban: oiga, que eso está mal. No vamos a entrar a criticar la contundencia, algo era algo.

Pero ahora, desmelenados, no hay manera de ocultarlos entre el gentío. Con ese arrojo de los valientes es gloria ver como defienden a los que nos atacan.
Dice el Tribunal SJ de Andalucía: esto de la EpC es adoctrinamiento y debe suprimirse al menos esto, eso y aquello.
Y ahí están, sin complejos: “no se preocupen aceptamos pulpo si hacen que disimulan un poco”.

Casi los prefiero acomplejados o maricomplejines.

2 de Mayo de 2008 a las 07:00589critica
Curropeo

¿has escuchado la propuesta que se le hizo a Zaplana? De ahí viene la movida... de ahí viene.

Y de las reuniones con Aznar, que hoy he oído que se han hecho públicas (sin decir con quiénes).

Lo que sí se ha dicho es que no contacta con Rajoy ni con Acebes desde el 9M. Significativo. Ni siquiera ha contactado en época de "silencio", cosa que sí hizo con Espe, en Rosario, eso se sabe.... lo contó ella, les hicieron fotos.

Pues de ese hilo se hace un ovillo y ¡a tejer!

Están todos hasta las 00.

Los avales son lo de menos cuando hay un grupo de presión lo suficientemente fuerte (y numeroso, eso es lo que cuenta) en el Congreso de los Diputados, que es donde se deciden las leyes.
Si en el Congreso le pueden meter presión suficiente, mira, a Rajoy se le acabó la soberbia y el comer en restaurantes de lujo a costa del militante. Y cuando digo a Rajoy, digo Elorriagas y demás decadencias dictatoriales.

Antonio Herrero ya lo habría puesto en su sitio, narices, que es lo que está haciendo Federico.

Me alegra que Federico "no se case" con Rajoy por el simple hecho de ser del PP, porque es un auténtico DICTADOR.

¡Vaya con el gallego!

Estoy esperando que empiece Federico a bombardear esta "mañana especial" dedicada a Antonio Herrero. Yo, aunque mucho más joven, era una adicta de Antonio... y de Luis en la Linterna.

Ahora lo soy de Federico y de César.

Buenos días, que empieza!!!
2 de Mayo de 2008 a las 08:205901820
Señores: es 2 de mayo.

Honor y gloria para los buenos españoles que se levantaron contra el corso.
Honor y gloria a nuestros abuelos de 1808, a los que no se resignaron:
A los labradores y a los jornaleros.
A los arrieros y a los menestrales.
A los frailes, a los curas de aldea y a los canónigos airados.
A los hidalgos y a los honrados hombres llanos.
A los de casaca y a los de paño pardo.
Y por supuesto a las mujeres de todo estado y condición que dieron lecciones de valor y espíritu marcial.

Benditos sean.

Viva la Libertad. Viva España.
2 de Mayo de 2008 a las 08:37591curropeo
Buenos días amigos.
Sin leeros desde ayer, voy a colgar este post.
Soy tan pringao que tengo que acabar un escrito de término y presentarlo hoy. A la tarde os leeré.

Hoy es 2 de Mayo de 2008.
Hoy es 2 de Mayo de 2008
Hoy es 2 de Mayo de 2008

VIVAN LOS NUESTROS (1820, ponnos una lista con los Jovellanos, Argüelles, Torrijos, Boyd, Blanco White, etc.)
VIVA EL HEROICO PUEBLO DE MADRID
VIVAN LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO
VIVA LA REBELION CIVICA
VIVA ANTONIO HERRERO

VIVA LA LIBERTAD
VIVA ESPAÑA

Slds.
2 de Mayo de 2008 a las 09:02592topograf
¿Dónde está M. Rajoy? No sabe/no contesta.

Un recuerdo de cariño y gratitud para ANTONIO HERRERO.
2 de Mayo de 2008 a las 09:50593DasBoot
A Rajoy se le espera en la Puerta del Sol con esperanza y con Esperanza (diferencia en las mayusculas)
Y se espera con esperanza que, con Esperanza, HAGA ALGO DE OPOSICION y no oposicion a partido de la Oposicion.
2 de Mayo de 2008 a las 09:54594DasBoot
Hoy se conmemora el 200 aniversario del Alzamiento Popular Español contra los Franceses Masones del 2 de Mayo de 1808
A muchos iluminados de la izquierda no les gusta esta conmemoracion, no se si por Alzamiento, si por Popular, si por Español o por Antimason.
A mi me gusta por todo ello.
2 de Mayo de 2008 a las 10:45595nw_spain
El espíritu del 2 de mayo de 1808 es lo que necesita este país cainita para salir del atolladero en el que zETApé nos ha metido, aunque no ha sido el único, sus predecesores no hicieron nada por cambiar la inercia que iba a desembocar en lo que actualmente tenemos.

Un recuerdo para Antonio Herrero Lima, un fantástico periodista, y seguro que mejor persona; era un tipo bueno, se le notaba en la voz. Con él se cumple el dicho de que los buenos mueren pronto, con 43 años se nos fue un grande, un auténtico peso pesado.

No es un vídeo de Antonio Herrero, pero podría serlo, es alguien que se ha ido como él, de fondo una impresionante canción: SEVILLANA DEL ADIÓS
Autores: Manuel Garrido / Manuel García
Sevillana. Un tema mítico, fantástico, buf, cuánto sentimiento:

http://www.youtube.com/watch?v=0lgWlVNj8so

Cuando una persona sigue en nuestros corazones jamás morirá.
2 de Mayo de 2008 a las 11:16596AntiMarx
DasBoot#594, efectivamente por todas esas razones no le gusta a la progresia la conmemoracion del 2 de mayo de 1808:
- Porque prefieren conspirar en la sombra que alzarse dando la cara.
- Porque son antiespañoles y desprecian al pueblo y todo lo que de el emana, ya que su ideal trasciende las fronteras y pretenden saber lo que conviene a los demas y tener la legitimidad para imponerselo como sea.
- Porque lo suyo son la escuadra y el compas y todo lo que estas conllevan para la propia agenda de contactos y negocios (lo del saber de los druidas y los templarios y/o los fines filantropicos ya no cuelan, estimados hijos de la viuda).

Ademas hoy se recuerda a un rebelde con causa (la de la independencia del poder y busqueda de la verdad): Antonio Herrero.

Por todo ello, y mas que nunca, ¡rebelion civica!¡Abajo Rajoy y sus sorbetes!
2 de Mayo de 2008 a las 11:22597nw_spain
Antonio Herrero era un abogado de la Libertad.
- Federico Jiménez Losantos

No se puede añadir nada más, Federico cierra el círculo.
2 de Mayo de 2008 a las 11:305981132CPCF



                                    2 OO


2 de Mayo de 2008 a las 11:33599nw_spain
Tremendas estas dos mujeres, buf, son una auténtica pasada, auténtico alimento para el espíritu. El mal se reconoce a sí mismo y toma conciencia de lo miserable que es cuando ve a estas dos personas íntegras, cabales, completas, Itziar y Regina un modelo a seguir por todos nosotros, también por la gente mala, si algún día deciden cambiar el rumbo.

Vaya dos, son un pelotazo para la mente, auténticas despertadoras de conciencias, debemos aprender de ellas, nos enseñan a vivir con coherencia e integridad.

Itziar, Regina, os queremos.
2 de Mayo de 2008 a las 11:486001132CPCF



ASÍ LO HA AVANZADO LA VANGUARDIA
El TC tendría ya preparado un borrador en el que acepta que Cataluña es una "nación"
Más de un año y medio después de que el PP presentara el recurso contra el Estatut, el Tribunal Constitucional habría preparado ya un borrador de sentencia en el que avalaría el preámbulo del texto en el que define a Cataluña como "nación". Según ha avanzado La Vanguardia, este proyecto –que aún está en fase de debate entre los magistrados– no ha sido votado aún y en él el Tribunal se escuda explicando que el término carece de cualquier valor jurídico.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/catalun...

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899