El blog de Federico
> > > Maricomplejines se echa a perder

Maricomplejines se echa a perder

- 12:17:12 -

Compartir: Menéame Tuenti

La descomposición ideológica del PP se está acelerando tanto y de forma tan suicida que Gallardón, caudillo del proyecto de "reconstruir la derecha" anunciado por el difunto Polanco, el vivo Cebrián y demás enemigos de la libertad y de España, va a tener que frenarlo si es que aspira a "jefear" (precioso término en español de América) algo parecido a un partido que pueda ganar o medio empatar unas elecciones. Tanto y tan deprisa se ha gallardonizado el PP que, a este paso, no le va a servir ni a Gallardón.

Y es que la vuelta a las "esencias de la refundación" anunciada por Mariano el perfumista puede suponer la vuelta a los ciento cinco escaños legados a sus sucesores –nacidos para ser sucedidos–, por Fraga I "El Refundador", líder natural de aquella "mayoría natural" naturalmente condenada a perder las elecciones con el PSOE. En Génova 13, donde todos los días son martes, podrían actualizar el éxito setentero de Gilbert O´Sullivan Alone again, naturally añadiéndole "and ever loser, yes, of course". La niña de Rajoy podría cantarlo con el alcalde de Madrid al modo de aquel dúo que, siendo yo muy niño y Fraga muy ministro, hacían José Guardiola y su hijita. Los recuerdo saliendo en la tele después de Herta Frankel y sus muñecos, presentados por Franz Johan, el más incombustible de los "vieneses" barceloneses, y antes de las Hermanas Kessler, dos gemelas alemanas capaces de reunir y mover conjuntadamente cuatro larguísimas piernas, que producían en los indígenas un grave silencio admirativo.

– Son muy finas, sí – decían las indígenas–; pero un poco frías, para mi gusto.

– Sí, yo también las veo algo frías. Elegantes pero frías. Y altas, yo creo que un poco demasiado altas, ¿no? Vamos, me parece a mí.

– Lo que me gusta, aunque la repitan, es la canción de José Guardiola y la niña. ¡Qué bien canta ese hombre! Y no es feo, eh. Yo creo que feo, lo que se dice feo, no es.

– Qué va a ser feo, mujer. Si acaso triste, serio; como si le hubiera pasado algo.

– No es serio, o sea, serio. Es que los catalanes son así, sosos, pero muy formales.

– Qué bien le dice la niña: "Di, papá, ¿dónde está el Buen Dios? / Dímelo, dímelo, di, papá".

– A mí me gusta más cuando él le contesta: "Pues sí, corazón, sé donde está: / cuando adoras a Papá y obedeces a mamá". ¡A ver si tomáis nota!, les decía yo a los míos. Pero ni caso. Claro que siempre quedará algo. Daño no les va a hacer, digo yo.

– Eso digo yo también.

Y algo así dirán las telecomadres cuando la niña de Rajoy le cante a Gallardón:

– "Dime tú, cómo puedo ganar / dímelo, dímelo, dilo ya."

A lo que el archiedil y protofaraón responderá con voz de óboe:

– "Pues sí, corazón, tu ganarás / cuando votes al PP / y obedezcas a Cebrián."

Ahora bien, si en la ponencia política búlgara van a ponerse en plan Feijoo, tan simpáticos con el buen pueblo de las vascas y los vascos, y con la Cataluña del notario del Tinell pero tan antipáticos con quienes les votan; si el discurso electoral hasta el 9-M contra Zapatero se convierte en el discurso del PSC contra la COPE y El Mundo; si la sumisión intelectual a la progresía sigue la pauta del socialismo lassalliano, el de ahora (contra Thatcher, contra Reagan y, por supuesto, contra Libertad Digital) que es como el de ayer con profidén, y aquel ya resultaba zafio y entreguista a los marxistas clásicos, la desbandada de votos oscurecerá el cielo de las encuestas, aunque las perpetre Arriola. Y vaciará inexorablemente las urnas de papeletas del Centro Simpático (CS, antes PP), que es como la tinta simpática, invisible hasta que el calor de la llama desvela la palabra oculta. No, no será "traición" o "rendición". Será un emoticono sonriente y un "¡Hola!".

¿Pero de qué le sirve a Gallardón un PP con seis u ocho millones de votos? De poco o de nada. Ni siquiera conseguirá que el PSOE reparta el Poder con él. Ambos harán su campaña política contra los núcleos de resistencia liberal y propiciarán el nacimiento de una extrema derecha caricaturesca y convencional, que engordará por reacción y hará más fácil, si fuera menester, el acuerdo con UPyD, que en las próximas elecciones autonómicas y europeas será, supongo, la beneficiaria del voto de castigo al PSOE y, sobre todo, al PP. Pero el PP como tal quedará tocado sin necesidad de estar hundido. Y al sandokán de Prisa, heredero único de Rajoy, le quedará el papel recortado y amarillento de su éxito con la niña de José Guardiola, que hoy sería Don Josep. ¿Y ella? ¿Cómo se llamaba ella? ¿Rosa María, María Celia, Maria Dolores, Mary Soraya? Bueno, en realidad, Maricomplejines, menos Esperanza, se puede llamar como quiera.

Rafael de León, con facultades mágicas y adivinatorias, escribió Yo soy esa, homenaje a la pobrecita buscona de la posguerra, huésped de las sombras de la calle. Concha Piquer, quién si no, hizo popularísima la copla de Quintero, León y Quiroga. Díganme ustedes si esta Canción de la que se echó a perder no retrata al Partido Popular:

Yo era luz del alba, espuma del río,
candelita de oro puesta en un altar;
Yo era muchas cosas que ya se han perdido
en los arenales de mi voluntad.
Y ahora soy lo mismo que un perro sin amo,
que ventea el sitio donde va a morir.
Si alguien me pregunta que cómo me llamo,
Me encojo de hombros y contesto así:
Yo soy...esa.
Esa oscura clavellina
que va de esquina en esquina
volviendo atrás la cabeza.
Lo mismo me llaman Carmen,
que Lolilla que Pilar;
con lo que quieran llamarme
me tengo que conformar.
Soy la que no tiene nombre,
la que a nadie le interesa,
la perdición de los hombres,
la que miente cuando besa.
Ya lo sabes. Yo soy... esa.
Un mocito bueno, color de aceituna,
Pudo ser la tabla de mi salvación:
"como a ti te quiero, no quise a ninguna;
te ofrezco la rosa de mi corazón"
Y yo, que mintiendo me gano la vida,
me sentí orgullosa del cariño aquel,
y para pagarle lo que me quería,
Con cuatro palabras lo desengañé.

Yo soy...esa.
Esa oscura clavellina
que va de esquina en esquina
volviendo atrás la cabeza.
Lo mismo me llaman Carmen,
que Lolilla, que Pilar;
con lo que quieran llamarme
me tengo que conformar.
Soy la que no tiene nombre,
la que a nadie le interesa,
la perdición de los hombres,
la que miente cuando besa.
Ya lo sabes. Yo soy... esa.

Maricomplejines, que por miedo al qué dirán se cuidaba tanto de sacar los pies del plato, se ha echado a las tajadas. Y de un día para otro, del 9-M al 10-M, olvidándose del 11-M, se nos ha echado a perder. Ya sólo tiene complejos ante los suyos: la familia, el cura, algún mocito tierno que soñaba con disfrutar el monopolio de su virtud. Pero con los clientes de sus servicios, se conforma con lo que le llamen, según la plaza que trabaje: Montse, Edurne, Amparo, Macarena, Pilar... ¡Con la lengua en que la multen se tiene que conformar! La que no llegaba nunca se ha pasado del todo. La candelita de oro puesta en un altar, se apagó. La Marianela que parecía que iba recuperar la vista se nos ha cegado ella solita ante el relumbre del Poder. Rajoy podría cantar, si no cantara tanto, eso de "yo era muchas cosas que ya se han perdido /en los arenales de mi voluntad". Y como en la última dictadura, al que le sobre sensibilidad siempre le quedará la antigua canción española, la música de aquella letra "que el viento se la llevó", como dice la Piquer en otra canción, cuyo título no consigo recordar.

– ¿"Y sin embargo te quiero"?

– No, Maricomplejines. Ya no.

Comentarios (678)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

1 gfcordob, día

Sin duda, el mejor comentario de los que ha puesto en el blog Don Federico.

Ya no, Mariano, ya no. No vamos a comulgar con ruedas de molino. Devuelva el partido a sus bases.

2 jkl127, día

Bien, D. Federico, ¿y ahora que?. Su encrucijada es la encrucijada de muchos. Cada uno por su cuenta ya sabe, supongo, lo que hacer: lo fácil, abrirse. Pero ¿que hacer muchos para que se note algo?.

3 Peonfer, día

Habra que buscar otra Eutropia, ¿no le parece Don. Federico?

4 montevie, día

Me ha encantado la entrada en el blog, Don Federico.
Habría que montar un aluvión que se denominase algo así como los 25 de Madrid

5 rolan, día

¡Joe¡ Que mal deben de estar las cosas para que se alcance tal nivel de ingenio que hasta se supere al genio de Lopico.

6 Peonfer, día

Rajoy con el Marca, ya tiene suficiente, en el fondo solo quiere estar comodo en su sillón, lo malo es que no es suyo pero lo usa como si lo fuese.

7 montevie, día

rolan #5

Es lo que tienen las dictablandas, que el ingenio se aguza una barbaridad. Son tiempos de "Codornices" y de "Lobos", hermanos o primos.

8 Eczeo, día

Qué desengaño, ¿verdad? Resulta que la Pepa, esa chica a la que queríamos, a quien consagramos nuestro tiempo, nuestro esfuerzo y pensamiento, de cuyas bondades tanto hablamos a quienes la veían mal, a quien defendimos cuando la querían linchar... pues resulta que nos acaba de decir que no nos ama. La Pepa no nos ama. Nos da plantón en cada cita, desprecia a nuestros ídolos y, para colmo, la hemos visto tontear con los macarras de los billares.

Ahora tenemos que hacernos a la idea de su despecho y buscarnos otra chica. También podemos pasar una temporada en soledad, con algún que otro flirteo... Tampoco está tan mal eso de cenar a la hora que te apetece. Y ya podrá volver la Pepa corriendo a pedirnos perdón, que no la creeremos. Con esta chica tan dubitativa y traicionera, ¿qué futuro podemos tener?

No, Pepa, lo nuestro se acabó.

9 Vicki, día

Buenos días ,don Federico:
Cuando escribe mejor sus letras se llenan de música como en "La ciudad que fue"
Qué texto tan bonito y a la vez qué triste y qué verdad...
Mucho ánimo ,y un muy cordial saludo

10 SidiNuño, día

466-467 gamonal hilo anterior
Muchas gracias, buena ayuda sin duda.
No, no soy Luis Herrero jajjajaja. Frio, frio. Si revisas mi historial de intervenciones verás que si he dicho la verdad (y la he dicho) no es posible ni cronológicamnete. Soy más joven. De hecho, vengo citado por Felipe gonzález en el diario de sesiones de las cortes como el joven que está estudiando COU (eran los tiempos de Hernández Mancha en el PP). Un saludo y gracias de nuevo gamonal

11 topograf, día

Cada día, hurgan más en la herida; a cada movimiento nos retuercen más el estomago, para que nos enteremos de una vez por todas que hemos perdido el tiempo, que hemos entregado nuestra confianza y nuestro voto a cazadores furtivos de prebendas y canonjías. Instalados en la ganga viven como príncipes sin más preocupación que aumentarse el sueldo año tras años. Pactan, apañan la verdad y la mentira; la historia y el mañana; la filosofía y la fe; lo que les conviene a ellos y lo que no merecemos nosotros. Lapidan el erario público presente y futuro (Pólvora del rey gratuita). No les importa el enredo que haya que organizar, cualquier tramoya sirve para aparentar y engañar. ¡¡Chabacana y grotesca comedia política ésta en la que nos obligan participar!!.

12 lpi, día

1/2

Nuestra querida España está en estado de descomposición a ojos vista. Rajoy se ha entregado con armas y bagajes y ha puesto en marcha el cambio de régimen desde el PP en una operación que no tiene marcha atrás. Hay que reconocerle una cosa al tío, ha sido un virtuoso en el control de los tiempos y se ha asegurado 3 años para consumarlo desde su poltrona. En este momento nadie tiene la más mínima posibilidad
de ganar el congreso. Francamente, yo soy muy pesimista y no creo ninguno de los beneficiados por el cambio de rumbo dentro del PP vaya a saltar
del carro en marcha ni vaya a permitir que nadie le mueva la silla. Lo único que nos puede salvar es un verdadero terremoto -como Mani Pulite en Italia- que sólo se puede provocar desde los medios de comunicación independientes de verdad y que sacuda todo el sistema, dede el Borbón hasta el último bedel corrupto de la Administración.

Es el momento de periodistas con altura de miras y, perdón por la cursilería, a los que les duela España. Periodistas valientes, insobornables e inasequibles al desaliento como Antonio Herrero, que no se casen con nadie, que se deban sólo a la verdad y a sus oyentes/lectores y no a otros intereses, que no aspiren a compartir chascarrillos con los ricachones y poderosos del país en el palco del Bernabéu ni a codearse con la
cúpula del PP, que no tengan como única prioridad mantener unido ningún partido ni que manifiesten que su unidad es necesariamente un bien mayor para la democracia española, que destapen cómo se llama la P2 española y quiénes la integran (nombres y apellidos), comprometidos con las víctimas del terrorismo, que lleven a los miembros del Gobierno del PP que ocupaban cargos
importantes el 11M y los 30 días posteriores al atentado (los Aznares, Rajoys, Acebes, Zaplanas, Trillos, etc) y que evidentemente saben todo lo que pasó pero no para pasarles la mano por el lomo, sino para que nos cuenten a los españoles
lo que saben...(sigue)...

13 Vinicius, día

Pues yo creo que mejor solos que mal acompañados; porque nos seguirán engañando,utilizando y luego, como ahora, despreciando y marginando; ha llegado el momento de fundar un partido liberal y español ¿el PLE?; sus fundamentos y bases programaticas ya los conocemos; por una vez, Rajoy y sus cuates tienen razón.

14 lpi, día

(¿o es que se piensan que todos nos chupamos el dedo?)...caiga quien caiga, que lleven a Pizarro para que nos aclare el tema de los dosieres, que lleven a Luis Herrero para que nos explique en qué consistió la tomadura de pelo de Díaz de Mera...y todo eso sin dejar de denunciar los desmanes de los sociatas y de los nacioanlistas...
¿Estará D. FJL a la altura de las circunstancias?
Así lo espero. Todo mi apoyo y toda mi admiración para FJL por la impagable labor que desarrolla y, se lo ruego, redoble sus medidas de seguridad en estos tiempos requeteconvulsos que nos ha tocado vivir.

15 baudilio, día

Pues ahora que lo dice, tiene razón. A este paso el Alcaldón va a ser la derecha extrema del PP.

16 Petro, día

Yo tampoco pienso votar a Mari8anín... y será la primera vez en mi vida que no vote al PP. Pero me parecen él y todo su equipo una panda de incompetentes y de sinvergüenzas. Tampoco esteré de Interventor por el PP en mi Mesa electoral si este es el candidato o su mensaje es el de caerle bien a los hijos de Prat y Arana. Chorradas las justas y yo el sentido común y la vergüenza no la he perdido todavía.

Es todo tan ridículo, tan de Mickey_mouse... tan increíblemente POCO INTELIGENTE. Se registrador sólo `rueba que el díad e ls oposición te preguntaron un tema que te sabías de memoria y que te dieron previaemente hecho en la Academia donde lo preparaste. Vale... ¿y? Por lo demás, ¿es usted capaz de hacerse una composición de lugar certera a finde saber hacia dónde encaminarse? Y... ¿tiene usted la valía personal, la generosidad, de anteponer los intereses de España y del Partido a los suyos propios? Porque me parece a mi que no...

Pues sin eso, listos vamos.

17 swing, día

Alone again, naturally.
La cuestión está en saber quien.
¿El llena manifas y sus socios o nosotros?
En el último cuarto de hora del último partido quedó bastante claro.
La nueva dirección de la AVT tiene el balón.

http://es.youtube.com/watch?v=iCZGqcMZ6Jw

18 SidiNuño, día

1214 Ipi

Asi es Ipi, bien, ipi, bien.

Y D. Federico, buen post. Cantando se lo digo si...

Ahora lo que espero es que los pájaros canten y que cante más gente para que el público lo escuche, lo valore y aplauda o abuchee...

19 spin, día

Fácil...

Rosa será votada por muchos, la ultraderecha surgirá, la izquierda perderá poco a poco el favor de los votantes a causa de la inseguridad ciudadana, el paro, la falta de respuesta a las crisis, la corrupción, habrá varios partidos con entre el 10 y el 20%, y 2 entre el 25 y el 35 %, y el que mejor sepa darse cuenta de lo que de verdad importa a sus ciudadanos, es decir la libertad y la igualdad, ganará...

Ya se ha visto en muchos sitios, el primero es Francia, es cierto que no tiene la lacra nacionalista, pero si el partidismo y los políticos profesionales que no saben hacer nada más que calentar el sillón de l'Assemblée.

Lo que no logro entender es cómo sigue por el mismo camino Maricomplejines, viendo, supongo que tendrán alguna encuesta, que no les va a votar ni el apuntador... Qué pena.

Plataforma por la libertad lingüística. Plataforma (próxima, seguro que llega) para la defensa de Ceuta, Melilla, las Plazas de Soberanía y Las Islas Canarias. Plataforma de Objetores a EPC, la NO rendición de la AVT....

Algo se está moviendo en España, no haría falta haber ganado unas oposiciones para darse cuenta... si no saben subirse a este carro y ponerse a conducirlo, no merecen la pena ser nuestros representantes. Me exiliaré...y seguiré pensando que "más se perdió en Cuba"...

20 curropeo, día

Ya que va de canciones, yo me imagino a Mari Ano Complejines, ya fracasada, rogándole a su amado y ahora dolorosamente displicente galán, Cebrianquete, eso del conocido bolero (pelín tuneado):

No me preguntes que me pasa
tal vez yo mismo no lo se
préstame unas horas de tu vida
si esta noche está perdida
encontrémonos los dos.

No me preguntes ni mi nombre
he olvidado hasta quien soy
piensa que tan solo soy un hombre
y si lloro no te asombres
es por falta de valor

Pero no, no me preguntes nada
hazlo si quieres por favor
y bebamos en la copa de la aurora
y esta noche pecadora emborráchame de amor.

Slds.

21 pimpinel, día

Lírica clarividencia la de este artículo.Pero para ser justos con la memoria,que no fue, de Rajoy hay que recordar que el estaba destinado a gobernar y nunca a fajarse en peleas callejeras y aún así toda la derecha le ha apoyado en masa,no por él,sino más bien contra ZP. Y ahora nos encontramos ante una profunda división del partido que Mariano no sabe ni puede controlar.
Los que planearon el 11M no se esperaban un exito tan rotundo.¿O no?

22 TheFlash, día


Lo de Lasalle me tiene mosca.
Lo leí y me pareció un bluf, todas esas citas y lugares comunes propias de la tercera vía de Giddens, más algún Dahrendorf como cereza del cóctel, muy agitado y presentado en el mostrador de El País con sombrillita…en fin, no sé, estaba echándome unas risas con el engendro de tesis -¿tesis?- cuando escuché a mi admirado JMª Marco en LDTV referirse a él como un valor intelectual de cierto peso. Total, volví a releerme el artículo, por aquello de que hay días que uno está en Babia, pero nada, que no me da el peso.

Dicen que el chico repartía carnés de ‘libertarios’ hasta hace poco. Me da a mí en la nariz, que este se ha casado con una Dalila del PSC que cada noche le afeita un poquito más la testa. Las mujeres pueden ser un taladro, aunque no hagan ruido. Lo sé porque me casé con una que parece un coronel prusiano –lupa jejeje y dale con Prusia- aunque se enamoró de mí porque nunca le hago ni caso y me he convertido en su reto personal.

En fin, lo de ‘liberalismo simpático’ tampoco termino de pesarlo. ‘Simpático’ es un término muy libre, qué o quién inspira simpatía es cuestión tan personal e intransferible…y claro, si resulta que Lasalle se peta de risa con el cargante de Joe Rigoli, o sea que le resulta simpatiquísimo y se troncha con él, y de resultas de ello tenemos servido un ‘liberalismo Joe Rigoli’, pues vaya agonía caray…

Para mí que JMª Marco le debe una comida. JMª, resuélvelo rápido en cualquier McDonalds…

23 swing, día

Jajaja, The Flash.
Yo pensaba que lo de Felipito "yo sigo" Tacatum era por González.
Pero está claro que se ha convertido en un clásico.

24 spin, día

No estaremos sólos...ánimo chavales, aunque nos deje, nos tire por el balcón, nos engañe nos hya se bese con nuestro enemigo, no estamos sólos... Federico, ahora cómo se llenarán de razón?. No les va a votar ni la "madre que los parió". Yo soy de los que tuve dudas el 9-M. Ya no las tengo, el voto útil ha sido el más inútil y además Mariano nunca me gustó...

Por cierto. Detrás del 11-M están los servicios secretos marroquíes... y después de las últimas noticias, retirada de tropas...está más que seguro. El Gobierno lo sabe, pero también sabe que gracias a eso están ahí. Y como comprenderán, este Gobierno no mueve un dedo por Cataluña o por el País Vasco, ustedes creen que lo moverán por el Peñón de Alhucemas, por las Chafarinas o por el P. de Vélez de la Gomera (¡¡¡¡vaya nombre bonito!!!!)???. Los ceutíes y los melillenses que recen porque vienen mal dadas... y después vienen las canarias...¿qué harán entonces los de Coalición Canaria?

25 baudilio, día

Spin: Coalición Canaria convencerá a Mojamé de que tienen un hecho diferencial y de que son una nación con miles de años de historia. Seguro que mojamé, de natural comprensivo, se hace cargo y los deja en paz.

26 TheFlash, día


23 swing

Jajaja que malo eres.

¿Acaso no escribe hoy FJL de Lasalle y Maricomplejines?

;-)

27 SidiNuño, día

mariano, mariano, larallalalala, tengo baleares, media galicia, canarias, alicante y mucho murcia, lararalllalala, pais vasco, parte de aragón, cataluña, jamón de extremadura, madrid, segovia y castilla, toledo y otro poco, larallalalal, tenemos principios, no hemos hecho más que empezar, no nos resignamos y cambio habemus en PP, aunque ahora no lleguemos laralallalal, en camino estamos, democracia, españa y libertad, larallalalal. (la letra de esta canción necesita música). Me he levantado cantarin, poco serio y con raro sentido del humor. Federico tiene la culpa, hala, laralalallala

28 laslo, día

Camps y su corte de jovenes pijos ambiciosos preparan el aslto al pp.

Estos cortesanos que se estan forrando electoral y econonomicamente en Valencia a base de empobrecernos con un endeudamiento insostenible que ha hecho que las cajas valencianas se encuentren en situación tecnica de concurso de acreedores, esperan que el "bueno" de Camps triunfe en las primarias del 2010 con la ayuda de Rajoy y Gallardon. Y puede que les salga bien. Pero que amarren el tesoro nacional que estos se lo pulen en fastos, circuitos y tracas mientras nos imponen el catalán y los paises catalanes, nos niegan la educación en castellano, nos nazionalizan la paella y pactan con el psoe el absurdo en un estatuto ilegal y preparado para que la izquierda nacionalista apuntille esta comunidad -y con ella a la nación española- cuando el PP pierda el poder.

29 Maldonad, día

Me disculpo por el cambio de tópico, pero creo que esto es también interesante:

Secesionismo en el PSOE


http://www.debate21.com/articulos.php?id=7391

30 Wistremu, día

Comentario eliminado por los moderadores.

31 TheFlash, día


D Federico

¿Y una versión rap de “Yo soy esa” del grupo risa?

32 spin, día

Cada pueblo tiene los representantes que en su mayoría se merecen... cuando la mayoría de los españoles prefieren tener un coche para "fardar" delante de los amigos que trabajar para que el día de mañana su situación sea mejor y con ella sumada a las de muchos otros, hagan que el país vaya a más y se goce de más libertadd y prosperidad, cuando pasa esto ya no se habla de izquierdas y derechas, centro o extremo centro, se habla de un país que no tiene remedio. Un país que ha perdido el imperio más grande que se haya conocido, y fue por culpa de sus hijos, de los propios hijos de España, que perdimos estas posesiones, porque no fueron capaces de tomarse la moléstia de ser libres e intentar darnos un marco político jurídico en el que poder progresar...

Cuando se repasa la historia de España, en el que una guerra en Holanda nos desangró por obtusos y cerriles. Cuando se observa que somos el único pueblo que no habla jamás de lo bueno que ha hecho para la Historia de la Humanidad, y que lo hay y mucho... Nosotros cual reos bajamos la cabeza ante aquellos que nos "intentan" mostrar las vergüenzas, y entre éstos los de la llamada "derecha" política son los mejores representantes...

Lo dicho. O dejamos de creer que España, es sólo un buen país porque tiene sol, mar y bares, o dejamos de pensar esto, y vemos que en lo mucho positivo de nuestro pasado está la clave de nuestra unión para el futuro... O lo hacemos, y lo hacemos ya, o yo me quedo en Francia... ellos fueron capaces, aunque habían, y mucho, colaborado con el nacismo, de ver que estaba en la recuperación de su esencia como pueblo, de sus libertades como individuos, que podrían levantarse de la enorme afrenta que acababan de sufrir.... Vaya lecciones se encuentran en dónde menos se nos espera...Y Z diciendo que en 2010 habríamos superado el PIB de los franceses... "cosas veredes amigo Sancho..."

33 Cualquie, día

Buenos días, Lauren… Federico, quiero decir (la gran exposición sobre la canción española me ha distraído por un momento). Qué tiempos, ¿verdad? Entonces, en la tele, salía también el maestro Walter, con su piano, y esas marionetas en la casa de Pepito —mira, se podría escribir PPito—, salían con Marilín, el caniche cursi, y también aquel muñeco polichinela llamado polilla, que pegaba a la bruja con una estaca, y Boliche y Chapinete, con sus canotiers, como el de Moritz Chevalier (que uno de esos sombreros llevaba un pájaro que se movía). Todo eso veía yo cuando nací a la vida consciente, con eso me encontré. Cuando acababa el programa, me iba a la despensa por chocolate, sin embargo, mi madre lo había escondido porque, si no, el niño después no comía. Y yo buscaba desesperado en todas partes a ver dónde lo había metido: en la alacena, en la fresquera… esas cosas que existían antes y que debió de inventar Franco (supongo que habrán sido retiradas por ser símbolos de la dictadura). Esto es memoria histórica y lo demás son cuentos escuchados. Cómo me acuerdo del di Papá y del Blanca y radiante va la novia… Años después del Yo soy ésa vino el Yo no soy ésa de Mari Trini, y después vino Yo soy la otra. Si vas hilando, todo tiene sentido.
Un fuerte abrazo.

34 olasarep, día


El PP de Rajoy es ya sólo la escupidera de ZetaP:


http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4


¡Rebelión popular en el PP!



35 olasarep, día


Wistremu,

¿Eres Rajoy? ¿Su abuela, su niña? ¿O su Arriola?

36 spin, día

30 Wistremu...

La macromisiva importa si la lees, siempre puedes congraciarte con las apostillas de los universos...

Morir, matando, siempre ha sido defendible... se llama "defensa propia" y todo ser humano tiene derecho de ejercerla, siempre que haya sido afrentado a priori, claro está...

La vista, pasará, y ninguna excusa te quedará, la sentencia, con dinero se pagará, si culpable se te declara, pero ahí quedará, cómo ahí quedaron otras...

Lo poco agrada, lo mucho enfada, cierto es. Lo poco que teníamos en el poder, que nos hacía sufrir, podía incluso agradar a algunos, si todos se ponen a tirar del mismo carro, esto, por mucho enfadaría...n'est-ce pas?

Y al final para no sentir la presión el torero se mete en la capilla, con sus estampitas, si no quieres que el 7 te juzgue de antemano no salgas a la plaza... pero si sales, sal a por todas.

37 speeds2, día

Y a todo esto ya hemos visto en la rueda de prensa de la Vice, las ganas de entendimiento y cordialidad que tiene el gobierno. Llamó indigno al PP y anunció que lanzaría al Fiscal General del Estado contra la Comunidad de Madrid.

38 critica, día

Federico,

Absolutamente de acuerdo. Nunca más Mariano, nunca más.

Pero fuera de la retórica, estoy pensando en la economía.
Hagamos unos cuantos números:

En el 1r trimestre de 2008 tenemos ya unos 250.000 parados más y se prevén 1.000.000 de parados para este año.
El PIB ha caído del 3,8 al 2,3 (o algo más) o sea que es algo más que una desaceleración.
La Renta Disponible (dinero en mano) de las familias ha bajado notablemente.
En un trimestre, este Gobierno se ha comido la mitad del superávit lo cual significa la mitad de 3.200 millones de euros.
La caída de los impuestos, ligada a la caída del PIB, es enorme.
Las prestaciones por desempleo van a suponer unos casi 6.000 millones de €. (déficit)
Eso aparte de los 400€ famosos...

Y no hablo del tema de las hipotecas ni del sector privado...

Total, nos estamos metiendo en un déficit de 10.000 millones de €... ¿Cómo lo vamos a pagar?
Es demoledor.

Y mientras el Gobierno, en temas Económicos, se dedica a hacerse trampas en el solitario, a Maricomplejines no se le ocurre mejor idea que viajar por España para gritar sus lemas para el Congreso de Bulgaria capital Valencia.

Una irresponsabilidad de grado sumo por ambas partes.

Me pregunto en manos de quiénes estamos...

39 leylo, día

Verguenza me da (y a él le debería dar aún más) que Rajoy PIDA respeto a la concejal de Mondragón. En vez de pedir lo que tenía es que llamar can.allas a los socialistas que procuraron que ANV estuviera en las alcaldías y conminarles a presentar una moción de censura de una forma cortante y clara, sin dar opción: o sí o no.
Pero visto que ya perdió su oportunidad (y las elecciones) cuando se dejó achantar por Pachi Nadie en el funeral (¿quién votaría por un señor al que Pachi Nadie achanta?) Tenía que haber gritado más fuerte que volvían a manipular a las vístimas como en el 11 m, que volvía a agredir a las víctimas manipulando a la familia de tal forma que ni los pobres (en su dolor) se daban cuenta. Que volvía a traicionar a las víctimas y a la democracia. Como entonces. Como siempre que pueden.

40 critica, día

Veamos y analicemos...

Estoy oyendo las noticias de la COPE y dicen que Rajoy responde a ZAP desde un "almuerzo-mitin" en Canarias (Las Palmas).

Está de gira, como cualquier artista.

Si el Partido le paga esos gastos, por qué no se los paga también a cualquier otro candidato , digo yo ¿ o no? Esa debería ser la oferta, la oferta de un auténtico hombre de Estado. Y si no, Mariano, en época de crisis, quédate en Madrid y predica con el ejemplo, que es la mejor manera de predicar.

41 swing, día

2008/04/10 22:52 Wistremu #274 "El trocito de móvil"

Sinira (#211) + (#215) + (#224)

Me empezaba a sentir como Espe por abrir la boca con una opinión necesaria y conveniente pero no grata para el clan del jefe de todos, Rajoy.

De ahí mi agradecimiento, por hacer que me sienta acompañado y que tenemos razón suficiente.

Pasa que son muchos más los que piensan como nosotros pero no lo dicen. Me consta.

Saludos cordiales.



Ten cuidado con la neurastenia;-)

http://es.youtube.com/watch?v=cq5uu5RZi0Q


42 Moriarti, día

Al post de federico , sólo ponerle un reparo, GRAVE REPARO; yo no veo inexorable que lo único que salga de la traición de la "derecha política" es una " extrema derecha caricaturesca y convencional" (sic) . Grave error de apreciación, Fede. Depende , entre otras personas de Usted, que esto no sea así. ¿acaso los Pizarro, Luis Herrero, Cayetanas,..., sólo estaban en política para cobrar un sueldaco y figurar? ¿se van a quedar de brazos cruzados? Usted dirá. En el anterior post le hice una pregunta....

"Hoy puede ser un gran día, planteatelo así, todo depende de tí..." Decía serrat en mi ñinez de los setenta (yo no conocí al tal Guardiola).

43 swing, día

leylo
Rajoy es ese tío, ese modelo de jefe, que cuando le dicen que por qué han expulsado a Pujalte (que gran trabajo en las Comisiones de Investigación de gescartera y el 11M) del parlamento, dice:
Pero a mí no me expulsaron,¿eh?
Si con eso está todo dicho.
Los del PP no tienen ni trabajos basura.
Menudo jefe.

44 quasimod, día

maldonad #29

He leído el arttículo de "debate 21" que enlazas y muy bien pudiera ser ésa la explicación: agitprop, en el que ha caído incluso don Federico, nuestro anfitrión.

Hay que reconocer que en esto del agitporp, los socialistas dan sopas con honda al más cercano a ellos.

Además, es un arte que tienen dominado hasta la náusea. baste recordar cómo, sirviéndose del agitprop, taparon las matanzas de la cárcel Modelo de Madrid en agosto de 1936, con un rosario de "artículos" sobre la matanza de la plaza de toros de Badajoz (cfr. Pío Moa, Los Mitos de la Guerra Civil, pág. 274).

Y la derecha, después de setenta años, sigue sin aprender nada, y además, avergonzándose por lo que los socialistas dicen que hicieron las derechas en la II República y en la guerra civil, y sin osar echarles en cara ni una sola de las barbaridades que realmente cometieron esas mismas izquierdas en esa misma II República y es amisma Guerra Civil.

- ¡Manda "Güe......."!



En eso

45 quasimod, día

Agitprop, quise decir, no agitporp. Y esa misma, en lugar de es amisma.
En eso, se me escapó.
Disculpen.

46 nw_spain, día

Soberbio post -para variar- de Federico, buf, tremendo. La palabra Maricomplejines, inventada por FJL, como tantas, dice muchas cosas, es una síntesis de todo lo malo y negativo que atesora el PP, que es mucho y variado.

Podríamos titular la peli: Maricomplejines se olvidó de coger su fusil. Oposición = cero absoluto.

Gallardón es el Doctor Montes del PP, quiere un Partido Popular anestesiado, y que no plantee batalla a los miserables socialistas, para ganarse el apoyo y la confianza de otros no menos miserables: todo el aparato mediático progre.

47 taraza, día


Llegué, leí... demasiado para mis entendederas.
Me retiro.

48 nw_spain, día

Taraza, el gran post de Federico se puede resumir en román paladino: el PP se ha amariconado -sin ninguna connotación peyorativa, que conste en acta- hasta límites insospechados, extragalácticos, diría yo.

49 nucia, día

QUASIMOD
Veras lo que dices es cierto. La izqda, siempre con el agiptrop ha hecho y dicho lo que le da la gana y ademas ha sabido convencer, ¿ sabes xq?, pues xq en un pais como el nuestro mal que nos pese a muchos, no a todos ( dicit el 50%) muy ignorantes le pasa que al que mas grita es al que oyen. Ahi radica el error de la drcha. Nunca lavanta la voz, se deja dar de hostias en lor de ese talante tolerante que al final manda narices, encima pertenece a la izqda zapateril y no a ellos que son los que no levantan la voz ni nada. Vengi diciendolo mucho tiempo en esta blog; fuera rajoy que ademas ahora quiere ser simpatico a los enemigos de ESPAÑA, QUE NO SON OTROS QUE LOS NACIONALISTAS. Necesitamos una cara nueva, que le heche narices, valentia, que tenga buena imagen y que diga a los rojos todos sus pecados sin ningun tipo de complejo.Hay que hacerles la guerra con sus mismas harmas, exceptuando las asesinas, pero con alguie que en la politica sea lo q Federico en el periodismo. Hay que levantar a la gente antes de que ocurra lo del 96. Entonces y en el 2000 los sociatas si que votaron al PP, xq se morian de hambre. Paro, hipotecas, embargos, etc. hay que ir as x ellos

50 Ronin, día

Mal hace FJL al abundar en la imagen que nos quiere ofrecer la izquierda, el Prisoe, sobre la "extrema derecha". Fíjese señor FJL que la izquierda mima y protege a su extrema izquierda a la que usa a veces como excusa y motor de su proceder. Cuando esta extrema izquierda es todavía mucho más vándala y asesina (solo se tiene que dar una vuelta por Vascongadas) que esa supuesta extrema derecha.
Por otra parte la extrema derecha debe sin duda de modernizarse, si es que la dejan y debe encontrar los cauces adecuados para darse a conocer igual que hace la extrema izquierda. Algunos medios de comunicación deberían de trabajar en quitarle a la extrema derecha esa fama de energúmenos que tienen, exactamente igual que han hecho los medios de comunicación del Prisoe con la extrema izquierda, a la que nos la intentan vender ya casi como un grupo de pacíficos bohemios a los que hay que escuchar y respetar, cuando no queman sedes de otros partidos, agreden a políticos que no son de su agrado o queman cajeros en deporte callejero. Y sin embargo, ahí están bien cuidados y mimados.
He oido más de una vez que la extrema derecha está bastante infiltrada, lo que le impediría salir de su fragmentación y de esa imagen de impresentables que tanto explotan las teles psoeadictas.
Es indudable que la extrema derecha debe evolucionar y actuar de forma más inteligente, y empezar a unirse y contar con unos medios para darse a conocer y difundir su mensaje en democracia, de forma pacífica y sin asustar, sin caer en los tópicos en los que pretende encasillarla la izquierda.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »