El blog de Federico
> > > Marianoo triunfa y Zapatero decide

Marianoo triunfa y Zapatero decide

- 23:27:15 -

Compartir: Menéame Tuenti

Con más del 90% de los votos escrutados en Galicia podemos decir que Feijoo –y también Rajoy, al que desde esta noche podemos llamar Marianoo–, ha ganado con comodidad unas elecciones que en los últimos días habían empezado a ponérsele de cara del mismo modo que al PSG empezaban a ponérsele de cruz. Está claro que la posibilidad del voto de castigo al nacionalismo ha alentado una participación histórica de la Derecha o un cierto cambio de voto del PSG a PP y UPyD. También parece claro que la cacería de Garzón ha resultado contraproducente para sus muñidores, porque ha fortalecido la fidelidad al PP de sus votantes, y que los escándalos de corrupción de Touriño y Quintana han tenido algo que ver –aunque nunca sabremos cuánto– en la derrota del Bipartito.

El PP se asomaba, decíamos en el último hilo de este blog, al vértigo del triunfo. Acaba de instalarse en él. No podrá quejarse de la experiencia, que hace apenas quince días parecía remotísima, ni de la fidelidad de la derecha sociológica, siempre más leal que la política. Y como en democracia siempre se vota contra alguien y contra algo, debo decir que me alegra mucho la derrota inapelable del nacionalismo gallego. Sobre todo, si Feijoo cumple lo que prometió en la COPE y se carga la ley de imposición obligatoria del gallego a costa de la marginación, persecución y, de hecho, prohibición del español, lengua cuyos hablantes deben tener los mismos derechos, ni uno menos, que los gallegos que hablan la otra lengua oficial. Vamos a ver si Galicia Bilingüe ve satisfecha su confianza en la anunciada voluntad de Feijoo de acabar con el apartheid lingüístico y ciudadano a que quiere someterse a los gallegos que hablan castellano o quieren educar en esa lengua a sus hijos, sin dejar de aprender la otra, naturalmente. En poco tiempo lo sabremos.

Antes de convertirse en Marianoo, Rajoy se jugaba su liderazgo en el PP, al menos hasta las europeas, según ganase o perdiese Galicia. Ha ganado, sin duda por la pésima campaña de sus oponentes, el fracaso de Garzón, los escándalos económicos del Bipartito y el hartazgo del nacionalismo de los gallegos, pero también, sin duda, por sus aciertos. Yo sigo pensando que todo lo que no sea ir a un congreso extraordinario del PP cuanto antes, si no ahora, después de las europeas es absolutamente necesario. No creo que Rajoy piense lo mismo, pero esa es su prerrogativa de vencedor moral en estas elecciones. Puede cambiar el sectarismo y la persecución de los propios dirigentes del PP. Dudo mucho de que lo haga, pero ojalá me equivoque. Del mismo modo que ha cambiado para mal, Marianoo podría hacerlo para bien. Pronto, muy pronto lo veremos.

Pero el gran resultado para la nación española es la derrota del separatismo en el País Vasco, si es que el PSE no decide identificarse del todo con él y pactar con el PNV antes que con los constitucionalistas españoles del PP y UPyD. Creo que Zapatero es el que va a decidir en última instancia, y que decidirá que López forme Gobierno, de modo que lo que pierde en Galicia lo ganaría en una plaza aún más difícil. Pero, naturalmente, no lo sé. Como Marianoo, él también tiene una posibilidad de oro para enmendar su rumbo, que viene siendo hasta ahora antiespañol, antiliberal, antidemocrático y ruinoso. También dudo mucho de que lo haga, pero ojalá me equivoque. En lo que seguro que no me equivoco es en celebrar la doble derrota del separatismo el 1 de Marzo. Otra cosa es que eso suponga la victoria de la Constitución y de la Nación, es decir, de la Libertad.

Comentarios (598)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

1 ZPuerco, día

Comentario eliminado por los moderadores.

2 roso, día

Espero que los votantes del psoe vasco no se arrepientan y piensen que han votado a ibarretxe.pueto que creo que han votado cambio en el parlamento vasco.

3 Criti, día

No todo son éxitos, el PP ha obtenido un resultado muy pobre en el País Vasco gracias a la política de menosprecio a dirigentes como María San Gil.

Respecto de Galicia, es normal que el PP vuelva a gobernar Galicia, lo que falló la otra vez fue el candidato, Fraga llevaba mucho tiempo allí y el PP Gallego necesitaba caras nuevas y más jóvenes.

Gana el PP, no tanto por la patética oposición que está haciendo y el equipillo de la Soraya, Cospi y otros, sino por los escándalos del PSOE, las fotos en yates de sus socios separatistas con banderas españolas, la crisis económica y el radicalismo agotado de Zapo.

En el país vasco, el PSOE pactará con el PNV a cambio de poner el vicelehendakari y aprobarán un estatuto a la catalana, bajo ningún concepto Zapo querrá que el PSOE pacte con el PP en el País Vasco, aparentemente simularán grandes esfuerzos de querer pactar con el PP, exigiendo al PP dar el visto bueno a un nuevo estatuto separatista a la catalana en el País vasco. El PP no puede aceptar esas imposiciones y denunciarlas cuando se produzcan y explicarlo con claridad. El PSOE no quiere ni puede pactar con el PP en el País Vasco, porque le costaría la Generalidad Catalana, y con ello, el gobierno de España.

4 loos333, día

Buenas noches. Gracias Don Federico. Yo, a pesar de lo que digan de usted los que tanto le odian, siempre he creido y creo que todo lo que hace y dice es por el bien de España y de la Libertad de este pais. Por eso confio en usted y en cómo administrará el poder que le confiere su opinión. Gracias de nuevo y confio en que siga vigilante, vigilando. Por el bien de España. Un abrazo de corazón.

5 JotaNenu, día

Yo D.federico me alegro mucho por que esta perdida de Galicia al nazionalismo-socialismo rompe la estrategia de zetaparo,y encima se va a tener que retratar en vascongadas formando gobierno con pnv o con pp y rosa10. solo espero que rajoy le haya visto las orejas al lobo y abandone ya de una vez su partido payudar y lo convierta de nuevo en el PP al que poder votar,si fuera asi creo que ESPAÑA tiene posibilidades de salvarse. ojala sea asi.un saludo desde asturias don federico

6 Ropper, día

Los nuevos dirigentes del PP siguen la doctrina de Gallardón, según la cual pueden acercarse a la izquierda para ganar los votos que le hacen falta para gobernar, ya que saben que el votante de derechas no tiene actualmente otro partido al que votar. Cuando llega la hora de la verdad, a pesar de haberte prometido que no ibas a votarles, te repugna de tal manera el juego sucio de los otros candidatos que votas al PP y la jugada les acaba saliendo bien.

7 kurzlich, día

¿Y si Patxi López reclama del PP un apoyo incondicional, sin participación en el gobierno ni pactos políticos expresos?. ¿Debería aceptar Basagoiti entregar un cheque en blanco al PSOE sólo para conseguir que el nacionalismo abandonara el poder?.

Zapatero colocaría a Rajoy en una posición sumamente incómoda: aparecería ante los críticos de la derecha como un blando que cede “pa ayudá” - en la línea de la crítica demagógica de FJL-, daría a los militantes vascos del partido la impresión de estar reconociendo que no son dignos de intervenir en la gestión del futuro del País Vasco y, por otra parte, si no accediera a sostener a sostener a un gobierno socialista monocolor, tendría que soportar el estigma de haber sido responsable de la continuación del régimen nacionalista.

Zapatero, por su parte, habría de asumir el problema de encontrar nuevos apoyos para sus iniciativas en el Congreso. Es una jugada que entraña cierto riesgo ante la posibilidad de que no haya una recuperación económica siquiera mínima antes de las próximas generales. A estas alturas, es previsible que, tras el 2012, los nacionalistas sean más necesarios que nunca para asegurar la Moncloa.


8 diabolo, día

felicitar a gallegos y vascos por el rumbo que puede tomar el barco, alejándose de los acantilados...esperemos que los nuevos gobernantes encuentren el rumbo adecuado.

respecto a mariano y a rodríguez, a los dos se les ha pasado el arroz...a casa y paso a gente más competente, que españa necesita salir de la crísis, cuánto antes y con los menores daños posibles...y está claro que la tripulación actual del psoe no está cualificada para gobernar el barco con este temporal...moción de censura YA, porque voluntariamente jose luis no se va a ir...esto último es urgente...por el bien de todos, si no queremos hundirnos a lo más profundo del oceáno...

arde el infierno...esperanza presidenta de españa...mientras estemos a tiempo...y empieza a ser tarde...

9 manupere, día

El PP ha ganado dos escaños en Galicia, pero ha perdido tres en Vascongadas. A nivel nacional, no ha mejorado.

10 diabolo, día

11M, os recordamos
seguimos queriendo saber la verdad...caiga quien caiga...incluso dios, si es culpable.
http://es.youtube.com/watch?v=UpxeqIVL3Ow
y una oración...
http://es.youtube.com/watch?v=2uYrmYXsujI

...así sea.

11 ZPuerco, día

Entrada año nuevo en Chequia. Presidencia de la UE
Piramide inacabada con la bandera de la UE

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090101/chequ...

Vean vean...

12 Espon, día

No creo que el asunto Garzón deje a los dirigentes del PP con ganas de volver a las andadas.

En Galicia se ha ganado con una participación record. El mito de no irritar a la izquierda se derrumba.

¿Les ha pasado factura quererllarse contra el canoso levantador de fosas? Al contrario. Pues a ver si toman nota.

13 setiles2, día

Comentario eliminado por los moderadores.

14 PPE, día

La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP democraciaylibertadpp.es
D. Federico, desde esta plataforma estamos de acuerdo con usted en casi todo.

Desde aquí, queremos decirle y denunciar a todo el mundo, que esto no ha cambiado para nada, que en el interior de nuestro partido no tenemos democracia, Bulgaria continúa. Decirles también, a los militantes, simpatizantes y votantes, que nos unamos todos por el bien de España y del Partido Popular a la Plataforma Nacional Democracia y Libertad en el PP.
Un fuerte abrazo.

Sara González

Portavoz Nacional



15 Janario, día

Lástima que Rubianes la haya palmado esta mañana y no haya visto cómo su p-uta España se impone en todas partes a sus amigos los nacionalistas.

Esperemos que la victoria del PP en Galicia sirva para que los padres puedan decidir la lengua de escolarización de sus hijos, tal y como ha venido prometiendo Feijoo.

Y que en el País Vasco los socialistas devuelvan la dignidad al socialismo, que puede que nunca la tuviera, pero que nunca es tarde si la dicha es buena. Ánimo Patxi, échale un par de huevos y adelante, que tú sí que puedes. A ver si nos demuestras que el Partido Socialista también es capaz de gobernar sin los nacionalistas.

(No caerá esa breva)

Apasionante ha sido esta jornada electoral.

Saludos,

Janario.

16 ZPuerco, día

Esta le va a gustar a david388

SEDE DE GAZPROM. MOSCU
http://estaticos03.cache.el-mundo.net/mundodinero/...

Menudo Obelisco... Recuerdese que estos señores son los que cortaron el suministro a Ukrania, ensayando una miniguerra energética. Y luego rondaban Repsol...

La firma arquitectonica Britanica internacional RMJM, ha sido designada para diseñar ñas sedes de una de las compañias de gas mas importante del mundo. GAZPROM en Sanpetersburgo.Otro obelisco.
http://weblogs3.nrc.nl/moskou/wp-content/uploads/2...

Logo GAZPROM
http://m.blog.hu/rt/rtsworld/image/GazpromLogo.jpg
http://img146.imageshack.us/img146/5038/lamasoneri...

17 setiles2, día

Comentario eliminado por los moderadores.

18 alber130, día

El PP ha perdido 60.000 votos en el País Vasco, que se dice pronto. Con unos resultados tan pobres es imposible ganar unas elecciones generales. Con esa miseria de votos en el PV sumada a la otra miseria que obtendrán en Cataluña, Marianoo conseguirá ser declarado líder vitalicio de la oposición en España si nadie lo echa antes. Si nadie esta capaz de ver algo tan evidente es que está completamente ciego.

El PP no ha ganado en Galicia. La gentuza que gobernaba esa comunidad es quién ha perdido las elecciones. Tanto despilfarro y corrupción provoca la naúsea de los votantes menos fieles, que seguramente se han quedado en casa, a la vez que provoca a los indecisos proclives a votar a la opción contraria que pensando en quedarse en casa han decidido levantarse de la cama dado el hedor insoportable que Quintana, Touriño y sus secuaces desprendían

19 piansta, día

menudo domingo.
entre el fútbol, urnas y rezos, españa estaba concentradísima y yo con un aburrimiento que pa qué.
se me ocurre preguntar al entendido o a sus guasones, si se va sabiendo algo del contenido de las "cajas negras".
las del 11s, digo.
es que me he estado dando una sesión de vídeos y no dicen na.
bueno, que las habían encontrado.
gracias.

20 splash, día

Los ataques nacionalistas a la manifestación de Galicia bilingue ha decidido el voto indeciso en Galicia. Los gallegos le vieron las orejas al lobo nacionalista.
Ya puede irle dando las gracias Feijoó a Gloria Lago por la victoria en estas elecciones. Las familias no se han quedado en casa.

21 setiles2, día

Comentario eliminado por los moderadores.

22 carioca, día

Creo que haber hecho de las elecciones gallegas un posible casus belli dentro del PP fue un error por precipitación. Otra cosa hubiera sido si las europeas se convocaran antes que las autonómicas, donde todo “sale gratis”. El electorado gallego no ha querido entrar en cábalas sobre la convocatoria y el resultado de un congreso extraordinario del PP y ha optado por sacarse de encima el yugo nacionalsocialista. Rajoy sale fortalecido desgraciadamente con una política ambigua y miserable. Es más, creo que es el principio del fin de Zapatero. Y esto creo que se confirmará en las europeas –con una subida, espero, de UPyD considerable. Claro que este PP de Rajoy no es ni chicha ni limoná y ya me estoy temiendo que muy pronto Feijóo –es con acento, don Federico, es con acento- saldrá con la bromita pesada de la reforma del Estatuto y otras gaitas.
En fin, es lo que hay.
8-)

23 javf17, día

Estoy convencido que López como "Vicelendakari" formará gobierno con el PNV. Ojalá me equivoque.

Estoy seguro que Feijóo no va a retroceder lo más mínimo, para que en la legislación o en otros pasos ya consolidados por el gobierno nacionalsocialista del PSG - BNG, se detenga un ápice el avance de la “grave enfermedad del nacionalismo” en Galicia. Ojalá me equivoque.

Estoy seguro que Rajoy, seguirá siendo el mediocre Líder de una Oposición, a la que Zapatero no temerá, y con la que, para asegurar su debilidad, seguirá practicando el “Todo vale…” y el “Cualquier cosa…”. Ojalá me equivoque.

Lo cabeza me pedía y me pide la mayor de las derrotas higiénicas para el PP en estas elecciones y las próximas europeas, propiciando cuanto antes la profunda, histórica y "REVOLUCIONARIA" regeneración de la derecha sociológica en este País, así como el nacimiento de una izquierda decente... si fuera posible...

El corazón se alegra, como no, por estas pequeñas derrotas ocasionales del falso y corrupto socialismo de nuestros males, y, del depredador nacionalismo visionario que está destrozando nuestra Nación.

24 ZPuerco, día

piansta

Lo de las cajas negras del 11S, me temo que es otro asunto de autentica mala suerte. Creo que en la comisión se dijo que no habian aparecido, pero despues salió información de que si... pero bueno... lo importante es que no se sepa el contenido jejeje

25 ZPuerco, día

javf17 23

"Estoy convencido que López como "Vicelendakari" formará gobierno con el PNV. Ojalá me equivoque."

Es la única jugada que no me sorprendería. Pero vivimos tiempos extraños. Ya veremos lo que nos tienen preparado.

26 piansta, día

será por nuestro bien.
era curiosidad ociosa... ahora mismo me pongo a hacer algo.

27 ZPuerco, día

setiles2

Que bobo eres. Te venimos avisando de que no toques la mier.da porque te olerán las manos... y vienes a reirte despues de tirarte de cabeza a un foso lleno jejeje

Disfrutala, salud, y cuidado no te atragantes.

28 gamonal, día

Joe, setiles, que si fuet, que si vino, que si jamón. Maestro, si te sigo es por lo bien que te entiendo, como decia el otro. Aqui, de magos, no sé, pero gente ilustrada si parece..... ¿Y quien ha dicho que los gallegos sean menores de edad, me ha parecido entender que decias? No sé......

29 Vicki, día

Don Federico se alegra mucho de la derrota del nacionalismo gallego.Normal.Su vida ha sido-como dice él en La ciudad que fue-“una especie de grito contra lo que han creado los nacionalistas”.
Todos nos alegramos

30 setiles2, día

Comentario eliminado por los moderadores.

31 Arsbin, día

FESTEJANTES: ¡Pachi presidente! ¡Pachi presidente! ¡Pachi presidente!

PACHI LÓPEZ: (Discurso que te hace pensar que quiere pactar con el PNV).

PNV 30; PSOE 24

Ibarreche 30 Pachi 24

¿Qué pasará?

¿Hará sus deberes Zapatero? ¿O hará sus otros "deberes"?

32 Arsbin, día

Sobre "Otra cosa es que eso suponga la victoria de la Constitución y de la Nación, es decir, de la Libertad."

Para eso hay que suprimir las Comunidades Autónomas. No hay otra solución (2/3 en las Cortes y referéndum nacional).

33 rmlf, día

ZPuerco, mejor y más cerca es está:

http://www.plataformaarquitectura.cl/2009/01/23/ci...

¿El ojo que todo lo bé?

Lo mesmo pero más desdibujado:

http://www.plataformaarquitectura.cl/2009/01/23/ci...

Saludos.

34 ZPuerco, día

Mas ecumenismo
Un patriarca ortodoxo reza por primera vez en la Capilla Sixtina

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia...

35 rmlf, día

Al final puse lo mismo, es igual.

36 suetone, día

He seguido estas elecciones con particular interés, y debo reconocer que me alegro profundamente de la derrota (por cierto ya anunciada) de los radicales de Galicia, de los que llaman injustamente fascistas a los demás mientras que ellos se encuentran mucho más cerca de éste calificativo y de la victoria del PP.
No estaría nada mal que el nuevo Presidente de la comunidad gallega hiciese una jornada (o dos) de puertas abiertas a los despachos del sr. Tauriño para que el pueblo pudiese contemplar la exquisitez del decorado y comprobasa por sí mismo en qué se gastaban estos señores el dinero de la gente, y también el coche que tengo entendido que resultó más caro que el coche fantástico.

37 Pospores, día

¡De la que nos hemos librado en Galicia! De un rñegimen totalitario a la catalana. No se preocupe don Federico; desde Galicia Bilingüe, y Gloria Lago lo tiene claro - clarísimo - vigilaremos que el PP no cometa ciertas tonterías y se deje impresionar por lo suaves que van a estar ahora los nacionalistas en plan víctima y buscando "consensos" a la espera de volver a las andadas. Le recordaremos punto por punto sus promesas en materia lingüística y no cejaremos hasta que haya una verdadera igualdad de derechos. Y estaremos atentos al adoctrinamiento en als escuelas, que de ahí vienen luego ciertos "problemas". Por supuesto que la manifestación de Santiago del día 8 hizo que muchos le viesen las orejas al lobo y mereció la pena que nos arriesgásemos a que nos partiesen la cara los que llenamos la Quintana - ¿han visto los resultados de la ciudad de Santiago que en principio de aventuraba como territorio comanche? Y las más de 100.000 firmas el día 23 remataron la faena, modestia aparte. Lástima que Touriño ya no tendrá tiempo de contarlas, pero ahí están y las haremos valer. Por cierto, muchas gracias don Federico por lo mucho que ha ayudado a Galicia Bilingüe, desde LD y desde la COPE. Sólo falta que el PP aprenda que hay que ser claro y valiente en ciertos mensajes, como lo es UPyD. Con ciertas cosas no se juega ni se negocia. Y el hecho de que UPyD se presentase en Galicia ha tenido una importancia capital que a muchos puede pasar desapercibida (para que el PP le viese las orejitas al lobo, y que den gracias porque si no, no ganaban ni de coña; es más, no llegaban ni a 37, pueden estar seguros). Lo dicho, de la que nos hemos librado. Y ánimo en el País Vasco y tofdos a empujar del carro en la dirección correcta.

38 rmlf, día

Lo que me pregunto es qué significaran las cuatro torres. Si fuera en Cataluña estaba claro (como las cuatro columnas de la Exposición Universal del 29) Pero en Madrí no sé.

Saludos.

39 Arsbin, día

ZPuerco

¿Y qué tiene de malo eso?

La Iglesia Católica y las ortodoxas sólo se diferencian en que la primera es universal y las otras son nacionales y en que cada una tiene su propia jerarquía. El resto es lo mismo. Incluso en el rito eucarístico podríamos decir que es lo mismo sobre todo si nos referimos al rito tridentino católico que se está permitiendo de nuevo, gracias a Ratzinger, además del rito visigodo o mozárabe, más antiguo todavía.

40 gamonal, día

albert 130:
¿Y no serán esos parte de los que ha ganado Rosa Diez? Ahí es dónde debia pensar marianu. Dónde han ido esos 60.000 votos.

41 ZPuerco, día

rmlf

vete tu a saber. Pero que no te quepa ninguna duda. El simbolismo y la numerología son importantisimos para la masonería.

Para los debatientes del BLOG. El política, todo está programado. Desde los escandalos hasta los resultados, pasando por los pactos.

42 raposo, día

Buenas noticias para los gallegos. No me fío de Feijoo, pero es fácil de mejorar lo que tenían.

Buenas noticias para los vascos. Mejor un PNV con PSOE que un PNV con Aralar, EA,IU. Creo que el PSOE no podrá pactar con PP y UPD. El PP estaría dispuesto a cambalaches, pero UPD será mucho mas duro, pondrá encima de la mesa la eliminación del cupo vasco y por ahí no pasará el PSOE. Tendrá que pactar con PNV, lo cual ayuda a ZP en el Congreso; aunque se le vea el plumero, también se le ve en Cataluña y "no pasa ná".

Malas noticias para España. A Rajoy habrá que despegarlo de la silla con agua hirviendo. El lider que va dando bandazos entre la derecha conservadora y el centro gallardonita, sin saber donde quedarse, aunque asegurando gratuitamente que él nunca cambia de principios, se siente reforzado. Aunque creo que equivoca su diagnóstico, ahora sí que no da paso a un sucesor ni de coña. O sea que no queda mas remedio que echarlo en las europeas, aunque sea a costa de Mayor Oreja.

43 setiles2, día

Comentario eliminado por los moderadores.

44 setiles2, día

Comentario eliminado por los moderadores.

45 zzzz, día

Hola Don Federico,
su escrito me extraña. Me resulta buenista y pasteleante, con perdón.

¿Rajoy gana por sus aciertos?
¿Rajoy es vencedor moral?
¿Rajoy puede cambiar?

No conozco los aciertos de Rajoy y aunque ganase con el 100% de los votos una persona con sus comportamiento nunca será vencedor moral de nada. En los números puede, pero nunca moral.

¿Y si Marianic cambia el guión de su representación teatral, le creemos y nos olvidamos del camino que lleva andado, San Gil, Gallardón o Aguirre incluídos?

Esta vez discrepamos, Don Federico.
Un saludo

46 Arsbin, día

Comunidades Autónomas fuera.

¿Más claro?: agua y a moverla, que no queremos Estanque Dorado, ni Daurado, ni Durado. Durado menos y que dure poco.

¡Qué he dicho! ¡Que supriman las CCAA? Pues sí.

47 ZPuerco, día

Arsbin

es que me da pereza discutirlo
Mira, en principio el ecumenismo no parece malo,... es unidad, etc...

El problema es que está profetizado. Y como algo malo además. Y ahora me preguntarás en que lugar de la Biblia viene eso, y despues me dirás que ahi no pone eso porque tu interpretas otra cosa...

Mira, yo te digo que aunque ahora parezca tela de raro, el mundo se pondrá tan mal... que EEUU entregará buena parte de su poder al Vaticano como unificador de Protestantes, Catolicos y Judios... y ello tendrá gran trascendencia, porque se unirán frente al Islam (y tal vez otros grupos).

Ahora desechalo como chorrada indemostrada. Y si ocurre, recuerda que lo dije cuando parecia imposible. Y acuerdate también de que la misma mano mueve los hilos de ambos bandos. Y de que yo escribí que el gran lider que estaremos encantados que nos salve de la terrible situación... no será precisamente trigo-limpio.

Lo bueno (malo) que tiene esto... es que no quedan 1000 años para que ocurra. Ni 100. Seguramente ni 10... asi que espero ser testigo de tiempos importantes en la historia de la humanidad. Y espero ser valiente y tomar las decisiones correctas, porque nos lo van a poner a huevo para equivocarnos y apoyar a los malos.

48 ZPuerco, día

Arsbin

Yo también voto por la supresión de las comunidades autónomas. Es mas... va a suponer tal desastre para los españoles el lio autonómico, que aplaudiremos con las orejas si alguien nos propone centralización. Viva el nuevo Orden Mundial.

49 PPblues, día

Un saludo desde Asturias.
Federico, ¿sabe alguien en Génova lo que está ocurriendo con las juntas locales del PP en el Principado?
José V. militante del PP en Villaviciosa, Asturias

50 Yasis, día

Totalmente de acuerdo con Pospores. Aunque UPyD sólo ha sacado 23500 votos en Galicia, ha supuesto un revulsivo para mucha gente, políticos y no. Y yo diría que la mayoría de esos votos vienen del PSG, no del PP que, a última hora y delante de la urna, les ha temblado la mano.
Que se lo digan a Gloria Lago, como excusó al PP por su tibieza (por decirlo suavemente) estos cuatro años. Le faltó un tris para pedir el vooto por el PP en su entrevista en LHDF.

Y es normal, el caladero natural de votos de UPD es la progresía en lo social y cierto liberalismo blandito, cierta socialdemocracia en lo económico. Eso, y una auténtica idea de nación española, de unificación legal de los españoles, de regeneración democrática.

Lo que me parece increíble es lo del País Vasco, 22000 votos a una partido que tuvo los co**nes de presentarse en Andoain, donde mataron a López de Lacalle y a Pagaza, un pueblo donde el alcalde y la teniente de alcalde eran etarras ( gracias a su estupidez se pudo detener la cúpula de ETA hace un año y pico), un pueblo como Lizarza, estos días que tanto y tan justamente se ha elogiado a Otaola.

Pues a estos valientes, pero con mayúsculas ... 22000 votos e imagino que la mayoría en Alava.

Sociedad enferma.

Ánimo Federico, y gracias por todo (como es la primera vez que escribo, pues por todo, que es mucho).

P.D. Hasta ahora conocía los mantecados de Setiles que el panadero trae en su furgoneta todos los veranos al pueblo. Ahora además sé que hay bobos.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »