« Un mes de esRadio o cómo sólo cambia lo que dura | Principal
| Rajoy, hacia el II Congreso de Bulgaria, capital Madrid »
Mankell pierde la memoria de Wallander
18 de Octubre de 2009 - 23:01:00 - Federico Jiménez Losantos
El hombre inquieto es posiblemente la última novela de Henning Mankell con Kurt Wallander como personaje. Más de una vez he comentado aquí esta serie del gran novelista sueco, incluidos los intentos de enterrarle por parte de su autor. No es raro; les pasa a muchos novelistas creadores de un detective que se sienten agobiados por él cuanto más sea el afecto del público. Quizás el caso más claro es de Kay Scarpetta, de Patricia Cornwell. Pero casi nunca se impone el autor –una excepción puede ser la de Anne Perry– y esa suerte, o sea, esa muy mala suerte ha corrido Mankell, que lo ha intentado todo: desde buscarle sucesora en su hija Linda, también policía, y buscarle sucesor en uno de sus ayudantes, que sólo sobrevivió un título. Lo realmente extraordinario es la fuerza de ciertos personajes, sobre todo cuando el autor los quiere matar.
En esta novela, la novedad es que Mankell va describiendo de una forma muy cuidada, detallista y perfectamente verosímil el proceso de envejecimiento o, más bien, el del deterioro físico de un hombre que sólo acaba de cumplir sesenta años pero que, además del estrés a cuestas como buen policía, lleva una vida muy poco saludable: sobrepeso, alcoholismo, diabetes (asuntos ya tratados en otras novelas de la serie) y el elemento realmente decisivo: las lagunas o fallos de memoria que preludian desde las primeras páginas el proceso de lo que, de forma algo imprecisa, entendemos como Alzheimer.
No quiero entrar en los detalles de la trama. Pero sí adelanto dos asuntos: la reflexión política sobre Suecia y el futuro de Occidente es más clara o vuelve a la claridad de las primeras novelas, aunque sin la angustia socialdemócrata que les confería un perfil especial; y, el más importante, uno no puede sustraerse a la impresión de que Mankell nos está contando su propio entierro, que el extravío de la memoria de Wallander es el suyo propio y que la forma minuciosa de describir el proceso de extravío intelectual o, mejor, mental, responde a una experiencia no sólo del personaje (verosímil porque ya en una o dos novelas trató de la diabetes de Wallander) sino del propio novelista.
A lo mejor es una impresión mía, porque cuando seguimos a un autor de novela negra y a un detective en concreto durante varios libros, tendemos a adivinar sus movimientos o, al menos, a creer que los adivinamos. Pero esta es una de las ventajas del blog: si todavía no lo han leído –ha salido esta semana pasada– asómense a la novela y cuéntenme qué les parece. Se lo recordaré.
Comentarios (940)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 »
25 de Octubre de 2009 a las 13:57401hhtt
Swing,
lo he comentado en un post anterior, pero el general Nasser es otro que tien tela.
Y un día hablasteis de un blog que hablaba del echelon o el sitel. Pero en ese blog había un artículo que hablaba del caso del bórico y decía que fue una artimaña para meter a garzon en el 11-m. Insinuaba que rugalcaba, pj y garzon van de la mano y el bórico era teatrillo para meter a garzon. Y decía que en el gal estos tres ya hicieronb de las suyas.
No entendí muy bien el artículo. Pero parecía interesante.
saludos
25 de Octubre de 2009 a las 14:05402michela
La insidia es el arma de los cobardes.
Díles eso mismo cuando coincidas con ellos en el Colegio. Sin anonimato ni nicks.
25 de Octubre de 2009 a las 14:10403swing
hhtt
El caso del bórico fue a parar a la AN y a Garzón ,por un "error" de un grupo muy sonado éstos años: España y Libertad.
25 de Octubre de 2009 a las 14:10404Lugoma
Nada.
Que nos quedamos sin el
25 de Octubre de 2009 a las 14:13405Lugoma
NADA.
Que nos quedamos sin saber el QUIÉN y el PORQUÉ del 11M según michela.
Una pena: no hay debate.
25 de Octubre de 2009 a las 14:14406bungo
Ya se lo dije, no te preocupes.
Creo que te has pasao y supongo que sabrás por qué y lo que haces, así sólo conseguirás echarme, en fin, parece que eres la única que puede decir lo que piensa.
11-M entira y comportamientos de serpiente
25 de Octubre de 2009 a las 14:294071132CPCF
hhtt #399
Yo creo que el verdadero peón es el que ya pasa de los partidismos, de las chorradas izquierda derecha, de las chorradas extrema izquierda-derecha.
Cierto,... esa es la genialidad del camPeón: mantener la fila prieta, avanzando pasito a pasito junto a sus comPañeros, moviendo inteligentemente las energías que aún quedan en esta ¿inacabable? partida del terror que el Estado español mantiene abierta contra la sociedad con la colaboración de sus huestes: políticos corruptos, policías corruptos, jueces y fiscales corruptos, periodistas asalariados corrptos, y lo más peligroso de todo: el Jefe del Estado y el Presidente del Gobierno no hacen nada por arreglar la situación, ¿Sacarán provecho esta pareja de la situación caótica actual?
Un abrazo camPeón
25 de Octubre de 2009 a las 14:32408Torco_11
Hhtt
Naturalmente que creo que existe dos versión muy diferenciadas de cómo gestionar una sociedad. La de la izquierda (socialdemocracia) y de la derecha (más liberal). Una con un sentido más estatalista y la otra del predominio del individuo frente al estado.
Y por supuesto, que no son compartimentos estancos, ni históricamente, ni regionalmente.
Pero que existen y que de la elección del votante trae como consecuencias el establecimiento de fronteras a su libertad hasta el dinero disponible que tendrá a disposición lo veo indiscutible.
Hay varias afirmaciones en los comentarios últimos que he leído tuyos, a las que sinceramente me siento incapaz de responder. Desde la calificación de España como un narco-estado, a ¿Te imaginas que ahora España y Marruecos formaran un solo país?
Nos destruirían. Hay demasiado dinero invertido, sino diselo al magnate Murdoch ese. Si nos uniéramos e hiciéramos propaganda de la amistad, convivencia y respeto entre cristianos y musulmanes, toda la inversión en fomentar las cruzadas se iría a la m.
También creo que hay gente con ideología de extrema derecha, Ynestrillas es un ejemplo de lo que entiendo como tal, y extrema izquierda, ejemplos sobran, la inmensa mayoría de los votantes batasunos lo son. Naturalmente. Que formen los primeros un grupo organizado o partidos, es otra cosa, que se hayan servido de ellos otra muy distinta. Pero que hay gente con ideologías extremas, y que transforman en programas para acceder a parcelas de poder político, y a veces lo consiguen, es indiscutible.
No entiendo tampoco qué ofrece al debate actual.
Intentando centrar un poco y si interpreto correctamente, la pregunta clave sería si creo en la peligrosidad de los islamistas y del grave riesgo para nuestra sociedad, en el sentido más amplio posible. Y en este caso, mi respuesta es totalmente afirmativa.
25 de Octubre de 2009 a las 15:14409hhtt
torco,
para mi tambien un islamista es peligroso, es un fanático. Pero no todos los musulmanes son islamistas.
"¿Te imaginas que ahora España y Marruecos formaran un solo país?
Nos destruirían. Hay demasiado dinero invertido, sino diselo al magnate Murdoch ese. Si nos uniéramos e hiciéramos propaganda de la amistad, convivencia y respeto entre cristianos y musulmanes, toda la inversión en fomentar las cruzadas se iría a la m."
Cuando digo esto es por que las "naciones" más fuertes pueden cambiar fronteras a su gusto: por ejemplo polonia, que al final de la 2GM y tras ser invadida, fue una nación que se desplazó hacia Rusia 200 km, cediendo su tierra original a Alemania. Tu mira como es Alemania en la actualidad y comop eran los estados germánicos a principio de siglo.
Lo que yo quería decir es que parece que quieren balcanizar España y ceder Andalucía a Marruecos. Pues imáginate que ahora por lo que sea España y Marruecos van por libre y forman una sola nación (y el Sahara si quisiera se podría unir). Imaginate que España y Marruecos, en vez de enfrentarse, se unen. Eso cambiaría muchas cosas. E imaginate que para cruzar el estrecho nos tuvieran que pagar una tasa. Eso nos daría un poder tremendo. Seríamos un tapón si quisieramos. Imagínate a los oligarcas del petróleo yanquis pagando un arancel para que llegue el petróleo.
A esto me refería, y como prueba la famosa foto que puse en unos posts anteriores: la de zp y mojama6 con una nueva configuración territorial de Marruecos.
Y me extrañaría que no supieras que la mayoría de la droga que entra en Europa pasa por España. Y no lo digo yo, ha salido en la prensa más de una vez. Y eso demuestra que es un narco estado. ¿Has oido o leido en alguna parte que la situación haya cambiado? ¿Has oido a algún político decir que hay que combatir la droga? ¿Has oido a algún político, ni aunque sea progre, decir que hay que legalizar la marihuana?
25 de Octubre de 2009 a las 15:154101132CPCF
11-M entira y elecciones con atentados
bungo©
25 de Octubre de 2009 a las 15:194111132CPCF
Pablo Molina
"La vicepresidenta del gobierno y responsable de economía se ha tomado bastante mal el que Mariano Rajoy se dirigiera a ZP en su última réplica durante el debate de los presupuestos generales del estado.
La bronca la quería entera para ella. En boxeo, cuando un púgil aguanta bien los golpes del contrario se dice que "toma bien el cuero", y Elena Salgado también quería todo el cuero del gallego, a pesar de su apariencia de extrema fragilidad.
Y el caso es que la pobre Elena no pintaba demasiado en ese combate. Su lugar en el ring parlamentario defendiendo al partido socialista obedeció a la espantada de los tres economistas más próximos a Zapatero. Solbes salió huyendo en cuanto las "dificultades pasajeras de financiación" se convirtieron en un desastre de tintes bolivarianos; Sevilla, harto de calentar banquillo, se marchó a la empresa privada a ganar un pastón, y Sebastián prefiere seguir repartiendo bombillas, papel en el que se encuentra suficientemente realizado como ser humano."
...//...
http://findesemana.libertaddigital.com/la-femineid...
25 de Octubre de 2009 a las 15:274121132CPCF
Hablando se entiende la gente.
Para los Silenciosos,... a ver si se animan,… que cada día lo tenéis más crudo.
Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza:
si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces,
¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M?
Si el Manzano da frutos es porque Alguien lo ha plantado.
¿Hasta dónde puede leer Juan Jesús Sánchez Manzano?
zET4p Dimisión.
1apsus 1inguae - Mentira
11-M = AUTOGALPE DE ESTADO
L3gAnés, pacto de silencio
Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M
11-M Crimen de Estado
El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre,
sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio.
¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa?
Por el bien de España contad lo que sabéis.
Quien calla otorga,
y vuestro silencio os delata.
25 de Octubre de 2009 a las 15:27413hhtt
Si se legaliza la droga, las mafias desaparecen, por algo tan sencillo como el libre mercado, y no hay ningún mercado más protegido que el de la droga. Y cuando digo protegido, me refiero a protegido de verdad, con tanques, aviones y soldados.
Y tampoco veo muy claro por que un sistema liberal ha de ser de derechas.
La "izquierda" no llega a tanto (o no le conviene) y simplifica en el malvado empresario.
Ir en contra de los empresarios es tratar de monopolizar el mercado. Y para monopolizar, destruye a la competencia cargándote al sistema productivo: enfrentando empresario-trabajador, creando la derecha y la izquierda.
Por eso no me gusta lo de derecha e izquierda, ya me aburre.
El magnate de una super empresa (imperio), un banquero, un rey feudal, esos son los que ejercen el monopolio.
Ya en la edad media, los nobles recelaban de los burgueses (la libre empresa). Otra cosa es que algunos burgueses quisieran ser nobles.
Lo que importa es que el modelo funcione, y a dia de hoy, gobierne pp o psoe, el modelo no va a funcionar. Y menos con las oligarquías mandando sobre nuetra agenda política. Y esto es así, te guste o no.
Lo primero, prohibir la usura nacionalizando los bancos. Y prohibir los bancos. Solo permitir cajas de ahorros, y dejar dinero pero sin intereses. Por que si haces esto, los banqueros ya no ganan dinero.
Y a parftir de ahí ya cambiaran las cosas. Y entonces ya se puede hablar de liberalismo, social democracia o lo que quieras.
saludos
25 de Octubre de 2009 a las 15:304141132CPCF
Hablando se entiende la gente.
Para los Silenciosos,... a ver si se animan,… que cada día lo tenéis más crudo.
Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza:
si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces,
¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M?
Si el Manzano da frutos es porque Alguien lo ha plantado.
¿Hasta dónde puede leer Juan Jesús Sánchez Manzano?
zET4p Dimisión.
1apsus 1inguae - Mentira
11-M = AUTOGALPE DE ESTADO
L3gAnés, pacto de silencio
Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M
11-M Crimen de Estado
El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre,
sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio.
¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa?
Por el bien de España contad lo que sabéis.
Quien calla otorga,
y vuestro silencio os delata.
25 de Octubre de 2009 a las 15:34415hhtt
Al prestar dinero sin intereses, ya no se genera negocio. Eso es lo que quería decir. Y para acabar con la usura, se nacionalizan los bancos. Como mucho se deja a los banqueros las empresas que tengan si se quiere.
Y solo por hacer esto, ya se gana libertad. Si se prohibe la usura, se cancelarían los intereses de nuestra deuda. Y los interese pagados, se restarían a la deuda que aún se debe.
Ya lo sé, no nos lo permitirían.
saludos
25 de Octubre de 2009 a las 15:344161132CPCF
...pero no si es de cualquier país de África.
EL PP ENDURECE LA CRÍTICA EN TORNO AL CHIVATAZO
"El soplo a ETA le costaría la cabeza al presidente de cualquier país de Europa"
Un día después de que Rajoy anunciara la personación del PP en el caso del chivatazo a ETA, Javier Arenas ha sugerido que Zapatero debería dimitir por el escándalo. "Cualquier presidente de un Gobierno de Europa" lo haría, ha afirmado.
http://www.libertaddigital.com/nacional/el-chivata...
25 de Octubre de 2009 a las 15:484171132CPCF
pido disculpas por la repetición, tan cercana, del #414, prueba evidente de que no soy una "máquina" : )
25 de Octubre de 2009 a las 15:56418Torco_11
http
para mi tambien un islamista es peligroso, es un fanático. Pero no todos los musulmanes son islamistas.
Absolutamente de acuerdo. Por lo tanto, el siguiente paso, sería el de compartir el riesgo que viene de apaciguar en lugar de enfrentar a los integristas y de negar el peligro y tratar de explicarlo inventándose teorías absurdas que los justifiquen. Me es igual que sea tratando de ver tras ellos fantasmagóricas manos negras o poderes y contubernios ocultos.
Como descabellado es buscar un paragón del 11M con el 11S, y tratar de abordarlo viendo detrás un poder transfronterizo, liderado por gentes, relacionadas genéticamente, reunido en cavernas con direcciones conocidas y con poder para manejar las mentes humanas creando fuego telepáticamente.
Me parece igual de irreal imaginar que se “ceda” Andalucía al Moro del sur. Por otro lado, claro que conozco que España con la política laxa ha permitido que por su situación geográfica se convierta en punto neurálgico de paso de las drogas que vienen del sur, ahora bien, de ahí a calificarlo de narco-estado creo que hay un trecho que yo no me atrevería a cruzar en ningún momento. Demasiada política ficción. Claro que hay políticos que defienden que hay que combatir a la droga y a los narcotraficantes, “ça va de soi”, como no es necesario que se opongan al robo o asesinato expresamente para que todos sepamos que están en contra del mismo.
25 de Octubre de 2009 a las 15:59419Torco_11
hhtt (perdón por confundirlo en el anterior)
No me siento cómodo tampoco marcando una línea entre políticos y “todos los demás”. Un periodista puede tener más influencia que un político y un concejal o alcalde ser más honesto que un médico o fontanero.
Lo que espero que no sea política ficción es que algún día sepamos hasta que punto Marruecos supo y/o intervino en el 11M y le convino destrozar las posibilidades del PP, y vengarse de su enemigo Aznar.
Discrepo también con es por que las "naciones" más fuertes pueden cambiar fronteras a su gusto porque si algo nos demuestra la historia reciente es justo lo contrario. Los ejemplos de Rusia y su imperio soviético, así como Yugoeslavia lo demuestran. Veo más bien un proceso centrífugo hacia una unión Europea, de quienes comparten los principios básicos, y las reacciones de nacionalismos anclados en visones anquilosadas por el miedo a perder su identidad.
25 de Octubre de 2009 a las 16:30420aPedal
Torco
Pues claro que Garzón maneja a la policía judicial. Si no que le pregunten al juez Marlaska cuando quiere seleccionar los grupos de investigación judicial.
Con Pedraz no tiene problema, es un clon garzonita. Toman café juntos todos los dias.
Y ya sabemos por encargo de quién se maneja esta parte de la policía. ¿Quien maneja TODA la policía ?
Pues eso. Rub_GAL_khaaba, atado y bien atado.
Supongo.
¿Con quién se tomará el café G.Marlaska ?
Aznar sabe algo, del 11M, del Faisán y del Gürtel, pero todo sumado no representa ni la mitad de la mitad de la mitad de lo que filtra Garzón y acólitos garzonitas a peterj....... Y cómo lo dosifican, eh? Hay que volver.
Hay que vender todos los dias, que 20 años no es nada, que febril la mirada, errante en las sombras, te busca y te nombra.....Volveeeeer......
Supongo.
25 de Octubre de 2009 a las 17:27421diabolo
pero, javier, eso de "cortar cabezas" suena poco democrático... ... no, no, no... que no suena bien... ...
http://www.libertaddigital.com/nacional/el-chivata...
ZAPATERO DIMISIÓN... suena mejor y más democrático... hay que guardar las formas, hombre... ...
CAMPANA, QUE SUENE LA CAMPANA...
es, es RA di ó...
25 de Octubre de 2009 a las 17:35422hhtt
Torco, en mi vida he oido a un político comentar algo sobre la droga. En el caso del robo de la droga de Sevilla salió lo de la pobre chica Marta.
Ninguno de los grandes partidos toca el tema, y no me puedes negar que hoy un chaval de 14 años sabe de sobras donde conseguir droga. Y si lo sabe un niñato, como no va a saberlo la policía.
Rusia se despedazó por que ganó otro más fuerte: Usa. ¿Y quien creo el conflicto albano kosovar? ¿Sabes que ocurría allí, que hacía la Otan, que hacían los soldados españoles, donde acaba y empieza el espacio aéreo de la UE?
¿Y China, que se anexionó el Tibet?
¿Y Siria, que quiere anexionarse el Líbano?
Yo no estoy en contra de una UE, pero que sea justa. Yo me niego a que haya un ejército europeo. Yo estoy a favor de la UE si se respetan las naciones. Me niego a que sea todo como un solo país con un solo gobierno. Yo estoy a favor del libre comercio, pero que no hayan monopolios y que una empresa (o banco) convierta a un país en una colonia, que las decisiones de estas entidades primen sobre los de los ciudadanos de la nación.
Y no me has respondido sobre el hecho que empresas españolas vendan armas a nuestros "enemigos".
Por Andalucía entra mucha droga, ¿entonces como es posible que intercepten tan poca droga, y que la poca que encuentren desaparezca?
Has de admitir que con la droga no se hace nada.
saludos
25 de Octubre de 2009 a las 17:39423diabolo
25 de Octubre de 2009 a las 17:44424hhtt
Yo no hablo de manos oscuras, hablo de propaganda, un invento muy viejo. Y por propaganda entiendo lo de la gripe A, donde todos los medios dicen lo mismo y no dicen ciertas cosas. Ningún gran medio contradice a otro. Algunos lo llamaran conspiración, yo lo llamo monopolio de los medios, entre otros el murdock ese.
Por propaganda entiendo lo del cambio climático.
O si uno es muy conspi, por propaganda entiendo el 11s, 11m, 7j.
Por propaganda entiendo a Al-Qaeda, que nunca ha atentado en Irán, o se ha insinuado que lo ha hecho en las fronteras chinas, no dentro, o en Rusia habiendo chechenos.
O Al-jazzira, que emite solo en algunos paises y "antes" era una filial de la CNN.
Puedo estar equivocado, pero espero que entiendas cual es mi intención cuando hablo de esto.
saludos
25 de Octubre de 2009 a las 18:06425Torco_11
aPedal
Que Garzón les maneje y que sean los socialistas expertos manipuladores quienes se quejen de ello, que creo recordar que no lo circunscribía a la policía judicial, es para ponerse a temblar. ¡Cuántas tropelías se han debido cometer, siendo las que conocemos solo la punta del iceberg!
Buscando recuperar el artículo de ElMundo me tropecé con éste del siempre atinado César Alonso de los Ríos:
un policía llamado garzón
http://www.abcdesevilla.es/20091023/opinion-firmas...
…Nos ha descubierto, con la autoridad que le corresponde, que vivimos en un régimen realmente policial. En el que manda Garzón.
PS: Me está siendo difícil encontrar la información porque el exdiputado socialista garzón es una auténtica máquina de fabricar y crear noticias.
25 de Octubre de 2009 a las 18:16426diabolo
25 de Octubre de 2009 a las 19:06427Torco_11
Hhtt,
Le agradezco las aclaraciones, trataré de contestarle a vuela pluma lo mejor posible.
Torco, en mi vida he oido a un político comentar algo sobre la droga. En el caso del robo de la droga de Sevilla salió lo de la pobre chica Marta.
Ninguno de los grandes partidos toca el tema, y no me puedes negar que hoy un chaval de 14 años sabe de sobras donde conseguir droga. Y si lo sabe un niñato, como no va a saberlo la policía.
¿No entiendo adonde quiere llegar? ¿Que supuestamente no lo persiguen porque se benefician de ello? ¿Qué las políticas no son suficientes? ¿Qué a los narco gallegos no se les detiene? ¿Qué hay policía corrupta? No tiene sentido que me ponga a buscar declaraciones contra la droga de algún político, porque sería lo mismo que la buscará contra el asesinato o la pederastia.
Rusia se despedazó por que ganó otro más fuerte: Usa.
No creo que fuera USA quien creó el problema de Rusia con sus satélites sino que fruto de la propia descomposición interna de un imperio con pies de barro. Mantenido a lo largo de los años con un férreo control, 1958 y 68 en Hungría y Checoeslovaquia. No deben estar muy de acuerdo con que les niegue su protagonismo todos los rumanos que se levantaron contra Ceacescu, o los que en Alemania osaron levantarse contra su régimen comunista opresor y derribaron el muro.
Hasta que por fin se sucedieron los acontecimientos que precipitaron el fin de la tiranía comunista, ¡cuántos tuvieron que dar sus vidas por luchar por la libertad!
El conflicto albano kosovar hunde además sus raíces en cuestiones religiosas.
¿Y China, que se anexionó el Tibet?
Lamentable y tristísima historia. Fue en el año 1958. Una masacre que sigue coleando. Y el gobierno chino sigue presionando para que no se reciba al Dalai Lama. No hubo país alguno, salvo USA que protestó por la anexión a sangre y fuego.
No hace mucho terminé la biografia del Dalai Lama que le aocnsejo encarecidamente.
25 de Octubre de 2009 a las 19:12428zangarri
Güenas tardes
democracia.
(Del gr. demo y cracia).
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.
Sra. Gustirrinín( siempre mal valorada, aunque bien remunerada).
Dice usted hoy, que de la misma manera que se entiende que el ppvasco, apoye
al psoevasco, y hace una oposición furibunda en Madrid.Ésa es la democracia.
Y digo yo, al igual que el psoe, se arrebuje en los brazos de
recogenueces€€€ y canarios€€€, para aprobar ruina-drives.
Al igual, que en su tiempo, se hablaba catalán en la intimidad, y anteriormente
se pactaba, con molt honorables, asín está establecido, en esta democracia
de votar cada cuatro años, Y VALE YÁ.
Corrupción y silencios, polvos del camino y transfuguismos,
espionajes y manipulación, mentiras y aforamientos.
http://www.youtube.com/watch?v=1gAfsmdMyms
¿ Ésta es la democracia ? No es más lógico llamarle "NARCOCRACIA" o "FOBOCRACIA".(sueño y miedo).
¿Además de personarse en la acusación sobre Faisán, porqué no arrimais el
hombro en el 43 de Plaza de Castilla?. Montañas remotas, desiertos lejanos.
¿ Miedo ?, ¿Implicación?, ¿ Obediencia Debida?.
Y al moralista andaluz, que concede suvenciones diezmillonescas,
¿ a quien tienen dando clases a las JJSS en Cataluña ?
Entraré al trapo, ciclista burgalés, que parece que te alegres
de los problemas y discusiones entre buenas gentes.
Está ahí, porque tiene que estar, es su sitio, es un
instrumento de ¿esta democracia?.E.M.H.O.
"atado y bien atado" y "que Dios se lo premie, y si no es así, se lo demande"
a los más veteranos, seguro que os suena.
Últimamente, me estoy volviendo de lo mas X-Files, pero sin Scully,
por cierto, el silbidito final de nuestra emisora, con esas dos notas,
me recuerdan a las dos primeras de la sintonía de aquella serie.
Salutaciones y C.2C..
POST NATA
Estos últimos días estáis inmensos.
25 de Octubre de 2009 a las 19:14429Torco_11
hhtt,
¿Y Siria, que quiere anexionarse el Líbano?
Siria está perdiendo influencia a cada día que pasa. Su papel de interlocutor, a pesar de la visita del bobo solemne es cada vez menos valorado. La situación en el Líbano es mucho más complicada y no se puede explicar por la influencia de Siria. La guerra civil entre musulmanes y cristianos hasta 1990, la situación en Palestina y los conflictos entre Hamas y Al Fatah con Hezbollah poniendo bombas y enviando suicidas obligarían a tratar el tema de una manera mucho más extensa, y probablemente solo tocaríamos lo superficial.
Y no me has respondido sobre el hecho que empresas españolas vendan armas a nuestros "enemigos".
¿Se refiere a las últimas operaciones de venta de material militar a Marruecos? Desde el punto de vista empresarial un puntazo contra Francia. No tengo nada en contra ni pienso que quepa la posibilidad que las usen contra nosotros que disponemos de una capacidad militar y de armamento infinitamente superior.
Yo no hablo de manos oscuras, hablo de propaganda, un invento muy viejo. Y por propaganda entiendo lo de la gripe A, donde todos los medios dicen lo mismo y no dicen ciertas cosas. Ningún gran medio contradice a otro. Algunos lo llamaran conspiración, yo lo llamo monopolio de los medios, entre otros el murdock ese.
Hablando de Murdoch, me ha gustado mucho haber leído hace pocos días que la FOX levantaba la veda contra Obama.
¿Sabrá que el grupo Prisa intentó venderle sus buques insignia en España? No estoy en absoluto de acuerdo con que todos los medios dicen lo mismo. La lucha en España por quedarnos aquí es encarnizada, los intentos de montar grupos empresariales que se pudieran oponer a la hegemonía cuasi absoluta de la izquierda han sido un fracaso.
25 de Octubre de 2009 a las 19:19430Torco_11
hhtt,
Y si se refiere a la gripe A, todos los que restan importancia a la misma no son médicos ni se dan cuenta de lo que podría ocurrir en el caso de una mutación del virus. La historia de la monja/doctora favorable al aborto, que corre por los medios paranoicos de internet me parece simplemente una chaladuria más.
Prefiero que se dictamine una situación de emergencia nacional como acaba de hacer el gobierno USA a que una mutación más mortífera descontrole la pandemia.
No me creo, las convivencias de la OMS con Gobiernos para beneficiar a alguna farmacéutica. Para mi es más de los mismo.
Y estoy convencido que si la situación empeora quienes ahora saltan quejándose del exceso de información serán los primeros en criticar al gobierno de turno por no haber hecho lo que debía.
Por propaganda entiendo lo del cambio climático.
Totalmente de acuerdo.
O si uno es muy conspi, por propaganda entiendo el 11s, 11m, 7j.
Esto ya no. A no ser que se refiera a cómo bailaban llenos de júbilo los niños en Palestina viendo las imágenes de WTC, y cómo fueron rápidamente ocultadas de la luz pública.
Sobre el 11S y el 11M, del maestro de periodistas y anfitrión FJL, lo expresa con su usual contundencia y claridod:
No menos penosa me parece la copia paranoide de las novelas siniestras de la extrema izquierda sobre el 11-S, culpando a los USA o a no se sabe qué poderes secretos, por no hablar de su extrapolación a cualquier misterio o caso sin resolver, que a veces está resuelto, sólo que el visionario no lo sabe. No es el caso del 11-M, pero, por favor, no vuelvan a tratarlo aquí a garrotazos hasta que no tengan algo más concreto que los odios peoneros.A algunos que no parecen mala gente debería darles vergüenza esta utilización o usurpación de un espacio que cuesta mucho mantener abierto.
http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/...
25 de Octubre de 2009 a las 19:24431Torco_11
hhtt,
Sigo y termino porque no quiero que me responda que a algo no he contestado y pido disculpas por acaparar el blog,
Por propaganda entiendo a Al-Qaeda, que nunca ha atentado en Irán, o se ha insinuado que lo ha hecho en las fronteras chinas, no dentro, o en Rusia habiendo chechenos.
O Al-jazzira, que emite solo en algunos paises y "antes" era una filial de la CNN. .?????
¿Qué quiere dar a entender con que Al Qaeda no atenta contra el régimen Iraní más integrista de la zona? Porque sin embargo son numerosísimos los atentados en suelo de países del Magreb, en el Golfo Pérsico y en Asia.
Debemos de todas maneras congratularnos que la lucha contra Alqaeda está teniendo éxitos aunque cortos y parciales, éxitos al fin y al cabo. Se está consiguiendo estrangular a sus fuentes y la implicación está siendo más directa de los gobiernos árabes. La penúltima operación del gobierno pakistaní contra Al Qaeda fue una grata noticia, no por la contundencia de los medios militares implicados ni por el éxito obtenido, sino por el compromiso mostrado del gobierno y el ejemplo a la población.
Yo también puedo estar, y estaré seguro equivocado en muchísimas ocasiones.
Saludos respectivos,
25 de Octubre de 2009 a las 19:49432zangarri
burgalés
Humildemente, perdóname, no supe asimilar sentimentalmente, tu fijación por mí, lo cual me halaga, sonroja y ruboriza.
Sé que todos somos humanos, que con nuestros condicionantes, somos reprimidos, por nuestras ideas, credos, razas, y tendenciaS SEXUALES.
Sé que lo habéis tenido difícil, que no ha sido un camino de marrrrrgaritasssss, que habéis sufrido incomprensión,
cárcel en otros tiempos, y repudio social.
Sé que que tenéis un don natural, que os lleva a manifestar una sensibilidad que ningún varón, entre los cuales me incluyo, podemos percibir, es cuestión de Dios, creo que es complicado.
Creo, en 4 de E.G.B., cuando veía esas bellas protuberancias en mis compañeras de clase, y esas deliciosas curvas, que ni el mejor de los compases se atrevería a dibujar, en mi púber cuerpecillo, ocurría algo, que me turbaba, y me gustaba, aumentaba mi masa, mis andrógenos explotaban, es innato en mí.
Por eso, espero que comprendas, y perdones mi actitud, no supe comprenderte al principio, de tus "llamadas", podemos ser amigos...sólo amigos, soy güena persona, no te quepa duda, pero lo siento, bueno...., no lo siento,....me gustan las tías, me ponen, y contra más viejo, menos exigente soy.
Espero que entiendas, que mi perfume, no es "Le Male", de Jean Paul Gaultier...., mi perfume es Jaïpur de Boucheron, muy fina, pero muy masculina. Espero, sinceramente de verdad, no zaherirte, en tus, malinterpretadas por mí en principio, manifestaciones de amor hacia mí...lo siento de verdad, me gustan inmensamente las tías.
Sinceramente, sólo amigos.
Zangarri, muá......peeeeero, sin SLURP.
25 de Octubre de 2009 a las 19:52433zangarri
Uyyyyyyyy
Me he equivocao de blogs.
Perdonadme compañeros.
25 de Octubre de 2009 a las 20:02434diabolo
joderrr zangarri...ese otro blog, debe ser un blog porno... ...¿o no? cuidadín, cuidadín que hay fans muy pegadizos...
saludos malvados...
25 de Octubre de 2009 a las 20:10435zangarri
No Diábolo
está por aquí cerca.
Un saludo.
25 de Octubre de 2009 a las 20:24436BrusWily
¿Cambio climático?
Lo que hay que preguntarse es para que van a utilizar el cambio climático. Si hay o no hay cambio climático, y cual es la causa... es lo de menos. Robo descarado al ciudadano a través de extrañas tasas e impuestos. Y sobre todo, se percibe una toma de control de nuestras vidas por parte de instituciones internacionales, con la excusa de protegernos de "nuestro" propio y nocivo efecto sobre el clima.
¿Gripe? ¿Vacuna?
De momento lo único que veo es que TODOS los estados han comprado a la industria farmaceutica, las suficientes dosis de vacunas como para "inmunizar" a toda la población. Un gesto muy loable si no supieramos que los que pagamos somos todos como siempre, y que al menos hasta ahora no hay motivo para ello. Lo malo, es que la pandemia se recrudezca, en cuyo caso habría que hacer otras preguntas, como por ejemplo... ¿como sabian que ocurriría?. Y sobre todo, nunca perder de vista que el efecto mas evidente hasta el momento, es que todos hemos conocido lo que es la OMS y el control que podría llegar a tener sobre nuestras vidas en caso de pandemia o cualquier otro desastre sanitario. Habría que meditar sobre quien ha votado eso, y mucho mas si tenemos en cuenta que son ellos mismos los que deciden lo que es una pandemia y lo que no. Ya que nuestros dirigentes locales parecen no cuestionarse nada de lo que les imponen de fuera... tal vez los ciudadanos deberiamos pensar sobre ello un poco.
En loos EEUU dieron un nuevo pasito muy serio hacia la perdida de libertades, solo por la chorrada esta pandémica... pero parece ser que no es importante. Deberimos ver las jugadas a nivel global.
Atentados
Coaliciones de naciones luchando contra el mal. Todas sin rechistar... salvo escenificaciones zapateras de sacar las tropas de Irak, manteniendolas en Afganistan. Nadie se pregunta ¿Que es alqaeda? o ¿Que hacemos allí? Todo es un gran ataque a nuetras mentes. El mundo "bueno" tiene un enemigo común "malo". Eso es el 11M.
25 de Octubre de 2009 a las 20:31437swing
Torko
No has dicho nada de las preguntas que te he hecho y se supone que eres el experto en moritos.
Te limitas a decirnos lo que tenemos que leer, lo que está prohibido leer, lo que tenemos que creer y lo que está prohibido creer.
Podrías contestar a mis preguntas y, ya que estamos, decirnos que te parece el caso del Irangate.
hhtt
"Al Qaeda" si que atenta en Irán. De hecho está de moda.
Al menos 42 personas han muerto y 28 han resultado heridas en el atentado perpetrado contra la Guardia Revolucionaria iraní en la frontera con Pakistán, según cifras oficiales. Según los medios iraníes, el grupo suní Jondallah (Soldados de Dios) ha reivindicado la autoría de este ataque llevado a cabo por un terrorista suicida contra una reunión de seguridad en el sur de Irán.
En la nota, se culpa del atentado a "terroristas" respaldados por "el Gran Satán América y su aliado Gran Bretaña".
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/18/internaci...
Dos policías iraníes pierden la vida en un nuevo atentado
AGENCIAS - Teherán - 21/10/2009
http://www.elpais.com/articulo/internacional/polic...
Se reunen para ponerse de acuerdo los enemigos que a nosotros nos venden como si fueran todos iguales y...
Sistán-Baluchistán es provincia limítrofe con Pakistán y con Irán. En ella conviven con dificultad suníes y shiíes, y el terrorismo yihadista –unido a las actividades ilícitas ligadas al tráfico de drogas procedente de ambos vecinos– obligaba al Gobierno iraní a encargar en marzo a los Pasdarán el control de la región. No parece que estos hayan tenido mucho éxito en su misión y precisamente el atentado de Pishin se producía contra una reunión de los mandos militares con líderes tribales de esta provincia para intentar superar los enfrentamientos intercomunitarios.
25 de Octubre de 2009 a las 20:37438diabolo
25 de Octubre de 2009 a las 20:52439BrusWily
swing ¿Que es al-qaeda?
LA ETA Global tal vez...
Es esa cosa que aqui SABEMOS se usó para manipular a la opinión pública respecto a un atentado, pero que en otros lados ni se nos ocurre cuestionar. Es de izquierda anti-imperialista cuestionar.
Pues los de al-qaeda la van a liar parda... porque aqui decimos que hay que invadir oriente medio para buscar a los de al-qaeda en las cuevas, pero en paises musulmanes los periódicos le dicen a la gente que los atentados de al-qaeda son de EEUU y Reino Unido.
¿Quien financiará los atentados?
Os dejo un VIDEO de promoción de una PELI que no esta nada mal.
THE INTERNATIONAL - DINERO EN LA SOMBRA
Con recorte de las mejores jugadas de la peli.
http://www.youtube.com/watch?v=aQi1NpUkL60
http://www.youtube.com/watch?v=DhztsEAkmUg
25 de Octubre de 2009 a las 20:58440zangarri
Últimamente, parece que los de los atentados del
11-S, en EEUU, no hacen más que atentar en países,
ande hay petróleo, gas natural, plutonio, etc, etc.
¡¡Qué cabrones!!.
25 de Octubre de 2009 a las 21:15441hhtt
hola zanga, me han gustado los liks que has puesto antes.
Ya trataré de mirar la del petroleo esa.
saludos
25 de Octubre de 2009 a las 21:15442Cleobulo
Con permiso de TOPOGRAF, copypego su comentario porque ´me encantó al leerlo. Su descripción es muy bueeeeeenaaaaaaa.
Ahí va:
-----------------------
110 topograf
Buenas noches, amigos
¿Están ustedes seguros de que es gallego? Yo tengo muchos amigos gallegos, compañeros, conocidos, gentes trabajadoras, austeras, sacrificadas, incluso temerarias si llega el caso de hacer de la necesidad virtud.
Sin embargo, este pontevedrés parece siempre agazapado, como comadreja devoradora de huevos. Incapaz de salir a campo abierto y arriesgar una posición, una metáfora, una ilusión, una mentira de esas que queremos oír. No tiene un gesto, una iniciativa; jamás se anticipa a un clamor, a una queja, a un grito de sus gentes. Siempre espera que la marea baje y la ola se amanse. ¿Dónde está el líder? ¿Dónde la voz que arengue conciencias y aúna derechos?
Somos muchos los españoles que hemos arropado a este patético funcionario jefe de la oposición, a este secundario del elenco político, a este chupa rueda del pelotón azulcongreso. Y sencillamente por el ansia que tenemos todos de que nos represente en el botellón Parlamentario alguien que defienda nuestras más básicas bases ideológicas, por eso sólo. Sólo por eso, hemos mirado para otro lado; nos hemos tapado los ojos con los dedos entre abiertos simulando que no veíamos sus simulacros de reclamador de libertad, igualdad, fraternidad; nos hemos tapado la nariz para no oler la podredumbre en que chapoteamos, por donde quiera que pisemos. Larga es la lista de apuñalamientos y hechos para haber abandonado a este señor hace tiempo.
Pero cuando públicamente y sin que ninguna arqueada le viniera a la garganta decidió sumarse a la versión oficialista sobre el golpe de Estado del 11M, tendríamos que haberle gritado: váyase usted a la más putrefacta de las cloacas Sr. Rajoy. Que quizás siempre estuvo allí. Entonces si dio la talla: de político en España y sus circunstancias.
-----------------------
Saludos.
25 de Octubre de 2009 a las 21:34443Torco_11
swing
Pues ya puede esperar sentado a que le conteste a unas preguntas que no me ha hecho, a responder a memeces, (no es calificativo mío), abrir debates estériles, absurdos y ajenos a los objetivos marcados por el anfitrión de este blog. Es un recurso muy infantil aquel de decir que su interlocutor no le responde, y ya es el colmo cuando ni siquiera ha formulado preguntas.
Y no es por cebarme, pero debería dar explicaciones o pedir disculpas, sobre cómo es capaz de escribir un conjunto de sandeces como en el 328, a las que nos tiene tan acostumbrados en distintos blogs, seguido por el 333 con El atentado "estrella" de Nueva York, el 11-S, se realizó en el año 2001 (año de significación especial) el día 9-11, para los americanos. El "911" es el teléfono de emergencia de EE.UU..
El atentado de Madrid sucedió 911 días justos después de el de Nueva York, el 11-3, para nosotros. El "113" es el teléfono de emergencia de varios países. (Curiosamente, también es el número de este comentario). El de España es el "112". ¿Entonces por qué Madrid? Parece que el lugar podría haber sido cualquier otro. Pero la fecha no es fruto del azar.
Para a renglón seguido, y después que se ponga en evidencia la memez de las fechas, contestar en el 384: ¿911 días?
Yo pensaba que 2004 fue un año bisiesto y que el 29 de febrero la VO del 11M mete dos "caravanas de la muerte" para ver si nos quedamos bizcos.
No recordaba haber escrito nada de 911 días.
Ni siquiera de 912 días.
Tampoco recuerdo haber dicho que los policías hicieron los atentados.
Seguido de sus despropósitos de turno. Siga con sus copypaste y desvaríos, no necesita mi compañía para ello. Y no me espere entrando en su juego.
25 de Octubre de 2009 a las 21:47444fridomlo
¿Lo del cambio climático? Entre otras cosas consiste en llenarlo todo de molinillos que tenemos que pagar entre todos en el recibo de la luz. Me gustaría saber cuáles son las empresas que los fabrican y lo que se llevan en comisiones los de siempre. Esos que le quitan el dinero a los ricos para dárselo a los pobres.
La portada de la revista del "El Mundo" de hoy domingo me ha indignado. ¿Por qué tienen que poner una representación de San Sebastián (el patrón de mi pueblo)para representar el dolor?
Para empezar, tengo que decir que no soy religioso, pero me parece una falta de respeto hacia quienes sí lo son. ¿Cuántas veces retratan a personajes musulmanes? ¿Por qué se ataca permanentemente a nuestra cultura? Ya sabemos que es lo que prefieren los progres. Pero por qué también "El Mundo"? Dejaré de comprarlo 4 semanas.
25 de Octubre de 2009 a las 21:494451132CPCF
Qué buena es la siguiente noticia,
EN TODA ESPAÑA
Veo7 emitirá desde este lunes
"Es la mañana de Federico" de ocho a diez
Continúan aumentando las formas de escuchar, y ver, esRadio. Además del 99.1 en Madrid, las emisoras asociadas por toda España, Internet, TDT y Libertad Digital TV, "Es la mañana de Federico" podrá seguirse también, a partir de este lunes, en Veo7.
http://www.esradio.fm/veo7-emitira-desde-este-lune...
25 de Octubre de 2009 a las 21:49446swing
El post era de Ulises para Bruce Wilis.
Bien, Yeda-Torco.
O sea, que no vas a responder ni a lo de los chiitas y sunis, ni a lo de Bin Laden, ni mucho menos a lo del Irangate.
Creo que el hilo del anfitrión no trata del peligro islamista sobre el que estás hablando.
Tampoco creo que el hilo del anfitrión hable de swing, pero cualquier coartada es buena para callar verdades incómodas, ¿no?
Dale recuerdos a la cúpula del PP.
Y diles que saquen ya lo de ZP en la Gürtel, hombre.
Por lo menos así el culebrón no será tan aburrido.
25 de Octubre de 2009 a las 22:01447Vicki
Fragmento del texto de la intervención del director de EL MUNDO en la fiesta conmemorativa del XX aniversario del periódico:
Vuestro abrazo siempre ha estado ahí. Con el sol radiante y cuando el cielo se ha nublado. ¡Y vaya que si se ha nublado a veces! En vuestro abrazo hemos desparramado las alegrías y los éxitos. En vuestro abrazo nos hemos refugiado cuando hemos sido perseguidos con maldad y con saña.
Hace 20 años anunciamos que nacía un nuevo periódico para una nueva generación de lectores. Os miramos a los ojos y os dijimos: EL MUNDO es vuestro. Hoy la realidad ya es otra porque vosotros sois EL MUNDO. Todos formáis «parte» de nuestro «continente». La identidad de un periódico no reside tanto en quienes lo escriben como en quienes lo leen. O para ser más exactos en el permanente viaje de ida y vuelta entre los que lo escribimos y los que lo leéis. Sin vosotros los editores, los reporteros, los columnistas, el director sólo seríamos islotes aislados en el océano de los soliloquios. Vosotros nos unís, vosotros sois la tierra firme.
Hemos cumplido nuestra parte. Prometimos que jamás utilizaríamos la información como elemento de trueque, y nunca lo hemos hecho. Prometimos que publicaríamos toda noticia importante de cuya veracidad estuviéramos convencidos, y siempre lo hemos hecho. Prometimos que nunca abandonaríamos la investigación de un asunto grave pendiente por esclarecer, y -ya lo veis- seguimos erre que erre. Prometimos que el periodismo sería para nosotros un fin en sí mismo y no un medio para lograr otras cosas, y aquí nos tenéis, picando piedra. Todos sabemos que la historia de estos años habría sido distinta -y peor- sin un periódico como EL MUNDO.
PJR
http://e-pesimo.blogspot.com/2009/10/carta-del-dir...
25 de Octubre de 2009 a las 22:044481132CPCF
LOS BANDAZOS DEL FISCAL GENERAL
Pumpido y las "imposiciones políticas"
Conde Pumpido no se ha ruborizado al afirmar ante sus compañeros de profesión que los fiscales "no admitirían jamás la imposición de un criterio político". Las hemerotecas delatan al fiscal general del Estado.
25 de Octubre de 2009 a las 22:17449Torco_11
swing
Han quedado patentes sus delirios y falsedades.
¿Qué importa que fuera dirigido a BrusWily cuando fue usted quien lo escribió? Ahora informa a todos que era un comentario de Ulises, cuando antes que se lo preguntaron específicamente dio la callada por respuesta. Está claro ni siquiera lee lo que usted mismo copia y pega.
Cuando le critican o le dejan en evidencia no debería hundirse más todavía colocando a los demás etiquetas gratuitas e imputándoles hasta de defender a Manzano, que supongo no será el exalcalde de Madrid sino Sánchez Manzano.
Ahora entiendo porqué se suponía que era experto en "moritos".
Y le respondo que no soy experto de nada. Pero tampoco soy un iluso ni un paranoico ni fumo sustancias estupefacientes cuando se siento a escribir en un blog público.
El que debería responder a lo que piensa el anfitrión sobre el 11S/11M es usted, le recordé lo que escribió y está en su casa no en la de usted.
25 de Octubre de 2009 a las 22:33450swing
Por favor, Yeda.
Que esta peliculita ya la montaste en junio de 2008.
Además idéntica.
Pero voy a dejar estas tonterías que os traéis.
Si quieres hablar de algún tema concreto como los que te he expuesto o explicar porque Gustavo Aristegui se ha unido a la Alianza de Civilizaciones, del papel de Aznar o de los policías en el 11M o incluso de como el episodio del chivatazo del Faisan no convenía precisamente a ZP que había empezado el proceso de la enésima tregua trampa, estaré en cantado de discutirlo.
Pero estos rifirrafes personales surgidos cuando has entrado específicamente para ésto no llevan a ningún lado.
No me des más importancia que la que tengo, gracias.
No soy ningún personaje público ni creo que tengas una ventanilla preparada para espiarme y decir lo que estoy haciendo o dejando de hacer.
¿O sí? ;-)
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 »