El blog de Federico
> > > Mankell pierde la memoria de Wallander

Mankell pierde la memoria de Wallander

- 23:01:00 -

Compartir: Menéame Tuenti

El hombre inquieto es posiblemente la última novela de Henning Mankell con Kurt Wallander como personaje. Más de una vez he comentado aquí esta serie del gran novelista sueco, incluidos los intentos de enterrarle por parte de su autor. No es raro; les pasa a muchos novelistas creadores de un detective que se sienten agobiados por él cuanto más sea el afecto del público. Quizás el caso más claro es de Kay Scarpetta, de Patricia Cornwell. Pero casi nunca se impone el autor –una excepción puede ser la de Anne Perry– y esa suerte, o sea, esa muy mala suerte ha corrido Mankell, que lo ha intentado todo: desde buscarle sucesora en su hija Linda, también policía, y buscarle sucesor en uno de sus ayudantes, que sólo sobrevivió un título. Lo realmente extraordinario es la fuerza de ciertos personajes, sobre todo cuando el autor los quiere matar.

En esta novela, la novedad es que Mankell va describiendo de una forma muy cuidada, detallista y perfectamente verosímil el proceso de envejecimiento o, más bien, el del deterioro físico de un hombre que sólo acaba de cumplir sesenta años pero que, además del estrés a cuestas como buen policía, lleva una vida muy poco saludable: sobrepeso, alcoholismo, diabetes (asuntos ya tratados en otras novelas de la serie) y el elemento realmente decisivo: las lagunas o fallos de memoria que preludian desde las primeras páginas el proceso de lo que, de forma algo imprecisa, entendemos como Alzheimer.

No quiero entrar en los detalles de la trama. Pero sí adelanto dos asuntos: la reflexión política sobre Suecia y el futuro de Occidente es más clara o vuelve a la claridad de las primeras novelas, aunque sin la angustia socialdemócrata que les confería un perfil especial; y, el más importante, uno no puede sustraerse a la impresión de que Mankell nos está contando su propio entierro, que el extravío de la memoria de Wallander es el suyo propio y que la forma minuciosa de describir el proceso de extravío intelectual o, mejor, mental, responde a una experiencia no sólo del personaje (verosímil porque ya en una o dos novelas trató de la diabetes de Wallander) sino del propio novelista.

A lo mejor es una impresión mía, porque cuando seguimos a un autor de novela negra y a un detective en concreto durante varios libros, tendemos a adivinar sus movimientos o, al menos, a creer que los adivinamos. Pero esta es una de las ventajas del blog: si todavía no lo han leído –ha salido esta semana pasada– asómense a la novela y cuéntenme qué les parece. Se lo recordaré.

Comentarios (940)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

1 curropeo, día

¡¡¡ JUERRR, QUÉ FIJACIÓN !!!

Otra de nove3litas policiacas de modernos varegos.

¡ Con la que está cayendo !

Sl2

2 esebarra, día

Buenas noches amigo federico
No soy lector de la novela ni sueca ni negra... pero me alegro del tema pues me da ocasión para hablar, después de haber visto un video sobre la natalidad europea y musulmana y las perspectivas para la supervivencia de la cultura occidental y sobre todo para la continuidad de la existencia o pervivencia de OCCIDENTE no sólo como cultura sino como civilización y como ciudadanos de raza europea dominante... vamoas a pasar a ser minoritarios en muy pocos años... quizá una centuria... menos mal que yo, diría un resignado, no viviré dentro de ese tiempo..
Llevo toda la semana desde que vi el video resumen comparativo de las natalidades y sus consecuencias para occidente y su , nuestra, cultura. Las previsiones, no sé i políticas o profeticas de GADAFI, de que la conquista de Europa por el Isalam estaba muy fácil... pues sólo dependía de los vientres de sus mujeres.... se va consiguiendo...Yo no sé si estas previsiones son de novela negra o de novela policiaca... pero lo que sí creo por desgracia que o se cambia la POLITICA EMIGRANTE EN EUROPA.... O YA HEMOS ENTREGADO LAS LLAVES DE NUESTRAS NACIONES, DE NUESTRAS CIUDADES Y DE NUESTRAS CASAS A LOS ISLAMISTAS.... y esos no van a perdonar ni a ser tolerantes... ni siquiera con el BOBO DE LA ALIANZAS DE LAS CIVILIZACIONES.

3 diabolo, día

dememori y revital son la solución...

y una sesión de "instinto básico2"...

http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias...

con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho...

es, es, Ra di ó...

4 carioca, día

Tranquilo, Fede, es puro teatro. No le ocurrirá nada si se toma, como debe ser, las amplollas de Dememory.
8-)
8-)

5 zangarri, día

Tío Federico, gracias por la recomendación, pero de verdad, no le podré dar opinión, tengo la segunda parte de Los Pilares..., El Médico, La conjura de los necios, La hora de los fosforos,
Biografía de M. Schumacher, Abducción, Los asesinatos de Manhattan, El jardinero fiel, Los amigos del crimen perfecto, Lugar de ejecución, Las correcciones, El psicoanalista, El último trayecto de Horacio Dos, La cuarta verdad, El inquilino, otra de Follet..El vuelo final, El gordito ligón de Florentino Fernández, Nuestra señora de los váteres inmaculados de J.P. Donleav(lo pillé por el título),Gargantúa, y Cómo ligar despues de los treinta ( y tengo ya 43), más además aparte, me leo nuestro periódico tós los domingos, tengo un monton de dominicales del ABC, verdadero de hace años, toda la colección que sacó el ABC verdadero del National Geografic,
CD´s y fascículos..20, toooo eso sin leer, además no quisiera morirme, sin volver a leer, Fuente Ovejuna,Peribañez el comendador de Ocaña,El Bujcón, Zalacaín el aventurero, mi paisano EL QUIJOTE, Greguerías, El Conde Lucanor, Historias extraordinarias de POE, El hereje, y dos que no he leido, que a veces me apetece llorar, Las cénizas de Ángela, y Flores en el Ático.
Pero ej que esto de ser autónomo es muchismo sacrificao en estos tiempos, con los blogs, internés, y currar como un muflón, no tengo tiempo ni de quitarles el precinto, ahhhh, y mañana a pagar el IVA, no vaya y se me olvide el 21, y me jodan un 20%.

No se lo tome a mal, pero no le podré dar opinión, aunque si que leí algo de Dalgliesh, creo que de P.D.James, no me apedreéis si no es de ella, pero lo leí, dos o tres novelas, y una de un juez chino muy sabio también, y Mortadelos,
pero muchas veces creo que Faisandóvar se fijó en mí pa su primera película "oscarizada", pero en tío.
POST NATA
Y los 30 fascículos de informatica pa tós, de nuestro periodico el año pasao tamién, más el principal. En fin, un drama, y ahora me gusta HAYEK...
Usté entenderá.

Saludos.

6 iuris, día

Tengo una gran aficción a la novela negra y policiaca. He leido todos los libros de Henning Mankell sobre Wallander y este no será una excepción. Lo compraré.
Suelen ser tan interesantes las tramas policiacas, como el reflejo de una sociedad que se va desmoronando lentamente en una especie de "buenísmo" sin hacer nada por evitarlo.

Hoy he visto la pelicula Katyn, es muy dura, pero está estupendamente hecha. La sociedad polaca que refleja la cinta es todo lo contrario de la Sueca de Mankell, luchan sin rendirse porque prevalezca la verdad.
Al terminar la película la gente ha aplaudido y esa reacción espontanea me ha hecho pensar que quizás la sociedad española no esté tan aborregada como algunos pretenden.
No dejeís de verla.
Buenas noches a todos.

7 zangarri, día

POST NATA

Y últimamente tío Fede, me he enganchao a La Lengua Viva del Tío Amando, o sea que difícil lo tengo pa darle la opinión del sueco.
Otra cosa ej que pregunte por mi opinión de las suecas..mmmmmmmmmmmmmmm.

Abrazacos.

8 zangarri, día

POST FRESA

Y además tres libros sin leer tamién, de dos tios que me han dicho que son mu güenos.

España y Libertad de Usté
La guerra que ganó Franco de César vidal
El testamento del pescador " " " .

No me eche la bulla, el puto tiempo, cada vez que los veo en mi ejcritorio de pino, me daria cabezazos contra la bombona butano, de no sacar tiempo pa leerlos.

Abrazacos.

9 nosoyo, día

Algo muy gordo traman:

http://www.abc.es/20091018/internacional-europa/re...

La catedral anglicana de York se ha llenado estos días como nunca en un acto religioso (católico)... Lo nunca visto desde la Reforma del siglo XVI.(...)

«Pero lo notorio es que se produce después de un largo declive en la práctica religiosa y, aun más sorprendente, en medio de la simpatía de la mayoría de anglicanos e incluso el respeto de los grandes medios, que tiempo atrás se habrían mostrado hostiles», explica Luke Coppen, director de «The Catholic Herald».

El punto de inflexión hay que situarlo en 2007, cuando el informe Christian Research constató que el número de católicos que van a la iglesia el domingo supera ya al de anglicanos.(...)

Esto llevó a un mayor prestigio de la Iglesia Católica, ya cimentado por el respeto hacia Juan Pablo II (sorprendió la amplia y positiva cobertura dada a la muerte del Papa por la BBC, normalmente puntillosa con el Cristianismo, pero especialmente con el Catolicismo)(...)

Ese cambio de rasante tiene diversas manifestaciones. Por ejemplo, está el anuncio hecho en marzo por el Gobierno, con el apoyo de Isabel II, cabeza de la Iglesia de Inglaterra, de comenzar a estudiar la derogación de la ley que prohíbe al heredero casarse con una persona católica. También está la conversión hace dos años de Tony Blair, que se produjo sin gran controversia en los medios.

En este contexto, la visita de Benedicto XVI para septiembre del próximo año, cuya confirmación oficial se considera inminente, se presenta como la ocasión perfecta para consagrar ese nuevo estatus social de la Iglesia Católica en el Reino Unido.



El movimiento de quienes mandan en la pérfida Albión es rarísimo e importantísimo. Y todos sabemos que actualmente al mundialismo no le "mola" precisamente fomentar el catolicismo.
Hállome acongojado.

10 paserifo, día

Hay que relajarse.
Es importante para no volverse majara y acabar en el frenopático.

Yo me relajaría mejor con mi taza de esRadio, y quizá con unas pantuflas con unos calentadores eléctricos por usb, por supuesto con el logotipo de EsRadio o la lista de emisoras.

En ZGZ se sigue oyendo regularmente mal. A veces no se oye. A veces salta el reaggetón. A veces cortan los programas antes de tiempo y meten una música pésima: la peor selección de música pop y merengue posible. Hasta en radio María y en RKM ponen mejor música que en la desconexión regional de esRadio Zaragoza.

Gran éxito la manifestación y gran parida lo del potaje de garbanzos de la EFE (miserable agencia, como corresponde a una vergüenza de nuestra República con Rey)

¿Fue Cospedal a la manifestación para dejar en evidencia a Rajoy por no ir, y así vengarse un poco del marrón en que le ha metido?

Otra preguntica para meter el dedo en el ojo. ¿Sancionará el Rey la Ley del aborto? ¿Podría negarse? Si lo hiciera, ¿saldría con vida? ¿Aprecia el Rey más su vida que la de los españolitos que masacran inicuamente los medicachos sinvergüenzas y las niñatas caprichosas? ¿El Rey es cristiano, es católico o sólo le interesa conservar su puesto de trabajo (es un decir), como a la mayoría de los españoles que aún no han sido despedidos por la quiebra de una empresa y que luego no pueden encontrar trabajo precisamente por lo carísimo que es contratar?
Eso sí, España es un país muy progresista, pacífico, laicista, ecológico, feminista, vegetariano, y consciente del importante papel que juega dentro del marco del estado social que los uropeos han tenido a bien darse a sí mismos sin perjuicio del respeto a las diferentes y variadas sensibilidades que configuran el mosaico de culturas y el crisol de razas de la piel de toro que bla bla bla bla bla bla bla...

Así acababan muchas historias de Mortadelo y Filemón, precursores del SITELodigonotelocrees.

Qué siglo me espera.

Salud y revital.

11 diabolo, día

buenos días nos de Dios.
buenos días fede.
buenos días esRadio.

caso gurtel/SITEL...

caso CHIVATAZO BAR FAISAN/SITEL...

mismo juez instructor...¿o no?, va a ser que sí, pero no lo parece...

se han escuchado los dos con el SITEL...¿ o no?, va a ser que sí, pero no lo parece...

uno ha sido filtrado por el país y el otro no... ¿o no?, va a ser que sí y todos sabemos porqué...

¿dónde está la corrupción?... o mejor, preguntemonos,... ¿hay alguién que esté libre de pecado....???????????????

APESTA...

es, es, Ra di ó...

12 Clark_Ke, día

Don Federico, a ver si usted puede hacer que esRadio se escuche en FM en la ciudad de La Coruña, QUE NO SE ESCUCHA, pues emiten desde Ferrol y aquí la señal no llega. El 97.30 es inaudible.
Gracias.

13 Rodas, día

Buenos y "federizados" días

Gracias Federico por avisarnos de la nueva novela de Mankell y, por lo que parece, la última de Wallander. Lástima, le tenia simpatía al personaje.

'Caso Faisán'

Interior cambió al jefe del grupo que investigó el chivatazo a ETA


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/18/espana/12...

RuGALcaba, te han pillado con el carrito del helado ... y mintiendo a dos Carrillos. La medalla pensionada a Carlos se la concedistes en el 2006, no en el 2008.

http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-...

Mientes cada vez que hablas RuGALcaba

14 Alma, día

Querido Fede:

Tengo que irme, y poco tiempo, así que le escribiré rápidamente:

A.-Estoy leyendo ahora la de Luis Herrero, y ya os contaré qué me ha parecido. Bien...

B.-Ya le comentaré más profusa y verbosamente este post suyo, don Fede. Lo he disfrutado.

C.-CURRO: Deja que Fede escriba de lo que le dé la gana, amigo mío. Si luego aquí podemos atizarle a Zetapedos y a Pepito White a discreción...

D.-Al final no he podido leerme la segunda ni la tercera de Larsson. Que haya que pasar por él, no significa que yo pase. Antes leo a Mankell, del que me faltan algunas, por que las he leído salteadas, sin el orden en el que aprecieron originalmente.

y E.-Wallader es un detective que me recuerda mucho a MAIGRET. Creo que es uno de los modelos que Mankell usa, en el fondo. La diferencia es que Maigret es un hombre llano, que un día se va de pesca, otro día atrapa a un asesino y el finde semana se va -si tiene tiempo- con su mujer al mercado a hacer la compra (y siempre de pipa en pipa, lo que fumaba Maigret, me cago en Viriato). Wallander es más frío, más cerebral, sus problemas son ya los de nuestra sociedad, y no los de la Francia de 1940, 1950, 60, etc. Se podría decir que Wallader es hijo de Maigret, pero con el punto de vista sueco.

Me tengo que ir, don Fede. Lo siento, amigos. Ya hablaremos... Ciao

15 ximpag, día

¡Nos quedamos sin EsRadio en Baleares!
Fue un sueño fugaz... y plagado de interferencias.
Por favor, necesitamos despertar... de la pesadilla mediática.

16 Cualquie, día

Hola, Federico. Sin leerla te doy la razón; porque eso casi siempre pasa, porque los personajes que inventamos nunca son realmente inventados, sino un reflejo de nosotros mismos o bien de alguna persona que conocemos. Pero el mejor modelo para el protagonista siempre es uno mismo, es lógico que el escritor se ponga en su piel; o incluso que el personaje se ponga en la piel del escritor. Entonces es cuando los achaques del escritor se le contagian al personaje; sin embargo, este puede disimular: en caso de que el escritor tenga problemas con los ojos, el personaje tendrá problemas con los oídos, por ejemplo. Luego, para el novelista escribir es su trabajo, a veces puede no apetecerle, pero tiene que trabajar para vivir y comer. Puede suceder que muchas veces no le apetezca escribir lo que debería escribir, que es cuando el personaje empieza a hablar de las preocupaciones del escritor en vez de coger la pistola y pegar cuatro tiros al malo o lo que sea; y el lector lo nota, y o bien se aburre o bien se deprime porque el lector también puede tener achaques o problemas parecidos (pero eso ocurre más con los escritores de izquierdas y especialmente con las escritoras feministas).
En fin Federico, todo está inventado, aunque, gracias a Dios, no todo está descubierto.
Un abrazo (y si puedes dile al tiempo que no venga demasiado frío todavía, que se me quedan las manos heladas).

17 Cachete, día

No es tema que conozca bien éste del post.
Pero mi experiencia con este blog de don Federico es que al final hablamos de los que nos parece, y nunca perdemos aquí el pulso de la actualidad.
La podemos revestir de Walader o de lo que queramo pero yo me pregunto si el inspector Walader habría acudido a la gran manifestación en favor de la vida, siguiendo la trama de peligrosos activistas pro-vida, que con sus convicciones y actividades subversivas contra el status quo y el credo del buen socialdemócrata, pudieran poner coto al estado de somnolencia complacida con la que la sociedad española observa cómo se la neutraliza para luego fagocitarla.
¿Walader también era suicida?

18 swing, día

Cachete
¿Habría ido la monja Benedictina de la gripe A o Benedicto XVI la utiliza para otra cosa?
¿ZP cobraría su comisión como en la visita del Papa a Valencia?

19 swing, día

¿Fue Setién o a éste lo tiene para otra cosa?
¿Y a Tarancón y Añoveros para que los tenía?
¿Y al grupo Forja qué es? ¿La cruz y la espada?
¿Quedó algún cloaquero de Forja sin comulgar durante la visita del Papa a Valencia?

20 Cachete, día

Hola Swing
¡Menudo trabajo que le damos a Wallander!
O sea que en Valencia hubo tomate. ¡¡Cuéntanos por favor!!
O sea que la Forcades ésta además de abortista y denuncianta del timo de la gripe A sería un agente secreto de...BXVI? para desestabilizar el mundo mundial. La verdad es que esta señora, tan didáctica ella al principio del vídeo, luego se descuelga, como os dije, con que el ejemplo del movilización popular sería la del 12 y 13M del 2004. ¡Extraordinaria habilidad para embrollar las cosas! O ZPorky me lo explica o nunca me enteraré, porque me falla la imaginación para adivinar las verdaderas intenciones de esa señora.
Que las cloacas cuentan con meapilas es evidente, ya eran parte de las cloacas franquistas, pero que los meapilas cloaqueros no son la Iglesia, también lo es. Pueden estar infiltrados en lo más alto de la jerarquía, pero no son la Iglesia en sí.

21 Cachete, día

Por cierto, que se me descuelga una definición muy ad-hoc de meapilas para este blog:
Miembro de Matrix, con cobertura nacional católica.

22 topograf, día

D. Federico, creo que nos propone una alegoría. Pero dudo si ésta es entre la novela y la situación socio política que vivimos en España y occidente o, entre el blog, sus participantes y Henning Mankell y su personaje decadente. O bien ambas cosas tres. Cuando la lea, igual me atrevo a opinar algo.

De momento…

Cada vez estoy más convencido que este PP de Rajoy, no solo está condenado a la oposición sine die, sino a la evaporación por micro ondas. Por avergonzarse de sus bases, por querer poner una vela a Dios y otra al diablo, por querer confundirse tanto con el paisaje, que las moscas se han comido al camaleón. Porque le faltan agallas para ir a “Roma por todas” para defender los valores, las creencias, los principios, el sentido filosófico de entender la vida de las gentes a la que dice representar: a la Derecha española, con sus pros y sus contras. Y hacerlo por derecho, echando el pie adelante y sin sacar la barriga a “toro pasao”.

Sldos.

23 trola, día

Los amigos de Zapataro y de Moratinos

"Cuba buscó desinformar a EEUU tras el 9/11"

http://www.elnuevoherald.com/noticias/ultimas-noti...

Castro = servicios secretos sirios = 11-M entira en alguna de sus variantes

24 swing, día

Cachete
Pues es que resulta que Urtel tiene dos vertientes.
La obvia apunta al PP, pero hay otra que lleva directamente a ZP.
Y la va sacando de forma descarada el Confidencial y de forma sibilina El País.
El Confudencial no entra en ésto.


La investigación del 'caso Gürtel' - NUEVO INFORME DE LA BRIGADA DE BLANQUEO SOBRE LA RED GÜRTEL EN VALENCIA
La red Gürtel se embolsó un millón de euros en comisiones por la visita del Papa
La operación se realizó a través de una constructora leonesa, Teconsa, cuyos directivos están imputados en el caso


http://www.elpais.com/articulo/espana/red/Gurtel/e...



Supuestamente insisten en el PP,y la fundación de Cotino y compañía


Camps realizó estas declaraciones tras visitar las instalaciones de Feria Valencia donde desde pasado sábado se está celebrando la Feria de las Familias, con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF). El jefe del Consell estuvo acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente de la Diputación provincial, Fernando Giner; el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá; así como el conseller de Agricultura, Juan Cotino, que es miembro del Patronato de la Fundación del V EMF, y otros representantes de la organización del evento, como Enrique Pérez Boada, director general del Instituto Valencianos de Finanzas.


http://www.lukor.com/not-esp/locales/portada/06070...

Pero... sacan Teconsa.

O sea que El País hace como que dispara al PP, pero apunta a ZP.




En otro post cuelgo lo de Teconsa.


pero...sacan Teconsa.



25 swing, día



"El empresario leonés José Luis Martínez Parra, propietario de la firma Teconsa e implicado en el caso Gürtel por el presunto pago de comisiones, logró otro contrato millonario tras visitar La Moncloa a finales de 2008. El constructor se entrevistó con Angélica Rubio, asesora personal e íntima amiga de José Luis Rodríguez Zapatero, que se comprometió a "echarle una mano"



http://www.elconfidencial.com/espana/rajoy-zapater...



La saga ZP cobrando comisiones de la visita del Papa.
¿Desconcertante?
Pues acordaos de como vino a bendecir a Felipe tras el fallo de cálculo de Calvo Sotelo.
O de Tarancón, sin ir más lejos.


Pues lo de la monja es igual.
La denuncia sobre Baxter y la gripe A no es española y mira que pueden salir médicos a predicar la buena nueva.
Pues no, hombre.
En Al Andalus nos lo tiene que contar una monja "Benedictina" que además está a favor del aborto.
Y no solo es que monten una manifa contra el aborto cuando lo aconseja ola jugada, porque en 20 años el tema les ha traído sin cuidado.
Es que para liar más el asunto hacen un acto inquisitorial contra la monja benedictina en el que meten en el mismo saco lo del aborto y lo de la gripe.




El Vaticano exige a Teresa Forcades que se retracte públicamente de sus declaraciones sobre el aborto y la Gripe A
Sor Teresa Forcades es monja benedictina (Sant Benet de Montserrat).

http://www.webislam.com/?idn=15282

Y lo sacan en WEb Islam.


Yo de estas cosas no entiendo, pero cuando he visto la trayectoria de los Benedictos casi me caigo de culo.
Enlaza con la noticia de Nosoyo y el final de "La conspiración de la pólvora"


A mí tampoco me gusta nada, pero por lo contrario que a Nosoyo.
Yo no veo esos dos bloques por ningún lado.
Creo que son el mismo en diferentes funciones.
Lo del 666 y demás lo dejo para los "creyentes".




26 Cachete, día

Pues si hay tomate, que salga a la luz. Todo él.
¡Vaya panda de sinvergüenzas por los que estamos gobernados en España!
Yo soy de los que opinan que una vez demostrado un fraude evidente de ley, como han cometido PP y PSOE en el caso del aborto, o de la corrupción, vale de poco ponernos a graduar si unos han sido más pillos que otros.
La ciudadanía se merece algo mejor, y desde aquí le agradezco a Federico que no deje nunca de denunciar las corruptelas del PP, se conozcan vía legal, SITEL o contel.
Los que no tienen bemoles para denunciar SITEL, que no se quejen si con SITEL el PSOE los tiene cogidos por ahí.
Esta situación es prerevolucionaria e involucionará de muy mala manera.
Pero no seré yo quién ponga paños calientes sobre los robos y abusos de unos y de otros.

27 Cachete, día

Swing:
De la confusa, aunque para ti clara jugada de Teresa, que mete en el mismo saco gripe A y aborto: ¿Sería una manera de desactivar en España, dada la mentalidad aún dominante, gracias a Dios, la denúncia contra la manipulación de la Gripe A?

28 swing, día

Yo no he leído nade del mankell ese, pero parece que se dedica a investigar cosas como esa, ¿no?
Pero que no se equivoque.
Los derechos de autor sobre el Alzheimer los tiene España;-)

29 swing, día

Cachete
O por lo menos de crear confusión, que es para lo que sirven las ideologías.
Por cierto, este finde he estado viendo las pelis de los años 30 de Capra.
Menudo conspiranoico;-)
De lo mejor que he visto.
Sobre todo "Mr Smith goes to Washington", aquí "Caballero sin espada", mejor que "La locura del dolar".
Aunque lo del abuelo de la exótica familia de "Vive como quieras" pidiéndole al de hacienda que le eplique por qué tiene que pagar impuestos y llegando a la conclusión de que no paga...
Entre risas, pero demoledor.



30 curropeo, día

Los que quieran ver las crónicas palmarias de la manifa, que se pasen por el blog hermano.
Son sabanones y da cierta pereza trocearlos pa colgarlos aquí.
Además, hay hilo nuevo que no te res que vore.

Sl2

31 deluxe, día

Gracias por la recomendación, y a los demás, tened un poco de respeto, y dejar por un momento los comentarios "políticos".

32 1132CPCF, día


ESTABAN DENTRO DE UNA FURGONETA
Tres personas, acribilladas a tiros frente a la cárcel cántabra de El Dueso

Tres personas han muerto este lunes en un tiroteo que se ha producido sobre las 9:30 horas en el exterior del penal de El Dueso, en Santoña (Cantabria). Según la Delegación del Gobierno, los fallecidos son dos hombres y una mujer. Sus identidades aún no han sido divulgadas.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/tres-muert...

33 angell, día

Zangarri #5

El blog no me deja escribir todo con mayúsculas (a otros sí) así que

Genial, gEnial, geNial, genIal, geniAl, geniaL .... !!!!!

SL2P

34 hhtt, día

buenas

No estoy muy seguro, pero creo que no oigo esRadio en BCN. ¿Es la 103 FM?

Por cierto trola, ¿como sabes que tras Castro estan los ss sirios? ¿Desde cuando?

saludos

35 procura, día

Estimado Federico, soy un fiel seguidor de Mankel, a excepción de un par de novelas de Wallander (la que está Linda tampoco). La última que me he leido ha sido "El Chino".
Estoy deseando comprar esta última. Pero estoy contigo cuando Mankell cuenta el declinar de un personaje con excelente realismo y descripción.
La novela policiaca o negra sueca está teniendo enorme exito, la saga Millenium está de moda.
Otra autora con su personaje es Dona Leon.
Un cordial saludo

36 1132CPCF, día


El lanzallamas,... tiene ya poco gas.


Llamazares habla de la "hipocresía" de los que nos manifestamos en contra de la ley del aborto, de los que defendemos El Derecho a Vivir. No entiendo cómo tiene fuerza ni coherencia todavía para, simultáneamente, seguir pensando y diciendo que en Cuba se vive bien,... que Cuba es un paraiso...

Que alguien lo apague de una vez a este otro 11-Mentiroso.

37 Vicki, día

COMENTARIOS LIBERALES|FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

Dos tipos de abortistas
19.10.2009
NO ESPERO que ZP y su prepóstera ministra de la igualdad sectaria tengan en cuenta al millón de personas que el sábado se manifestó en Madrid contra la ampliación de la Ley del Aborto. El Partido Socialista se ha apuntado a lo de siempre, que es culpar de todo al Partido Popular. Y es cierta la contradiccion del PP y de su base social, cuyos dos grupos -el antiabortista en cualquier caso, y el contrario a esta ampliación, no a la despenalización anterior- coincidieron en la calle. Pero es la misma contradicción de la base electoral del PSOE. En la derecha existen dos tendencias paralelas, no pocas veces convergentes, muy visibles en la manifestación, coreografía y mensajes del sábado, así como en las presencias implícitas y explícitas. En la presencia de los políticos de referencia del PP -Aznar, Aguirre, San Gil, Mayor- tanto como en la ausencia de sus líderes de circunstancia: Rajoy, Arenas, Camps, Gallardón. La aparición a última hora de Cospedal cabe entenderla, convicciones personales aparte, como la constatación de un hecho: la supervivencia del PP pasa por no perder a los militantes y votantes de las dos facciones convergentes el sábado.

38 Vicki, día

En algo tienen razón Blanco y la ministra del crédito impagable: el PP no cambió la Ley del Aborto del PSOE cuando gobernó. ¿Puede Aznar -oAguirre, o Mayor- protestar ahora? A mi juicio, sí. En el Gobierno, no pudo, y cuando pudo no quiso romper uno de los consensos más difíciles de la Transición: el de la despenalización de ciertos supuestos de aborto, aceptados por la mayoría de votantes del PP y la gran mayoría de votantes del PSOE. Que el tercer supuesto -la salud psíquica de la madre- era ya un coladero de infanticidios, está claro. Que el PSOE aprovechó el fallo para dinamitar cualquier consenso, también. Para los contrarios al aborto en cualquier circunstancia, y son coherentes, tan responsable es el PSOE como el PP. Sin embargo, una gran parte de la derecha acepta algunos casos de despenalización, nunca convertir el aborto, químico o clínico, en el anticonceptivo normal de adolescentes sin responsabilidad, padres privados de ella y un Gobierno que se la atribuye en exclusiva. Las dos derechas, la que aceptaba la despenalización anterior y la que no acepta ninguna, estaban en la manifestación. Y una de las dos izquierdas podría haber estado. Pero ZP, diosecillo menor cuanto soberbio, nunca oye lo que no quiere oír.

39 1132CPCF, día


PARA QUE NO PUBLICARA UN MANIFIESTO
El PSOE amenazó a Cristianos Socialistas antes de la marcha por la vida

La corriente de Cristianos Socialistas preparó un manifiesto contra el aborto en el que negaba que se pueda considerar un derecho. La nota, con fecha 14 de octubre, iba a ser publicada antes de la manifestación pero, según Europa Press, dieron marcha atrás ante las amenazas de la dirección del PSOE.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-psoe-am...

40 1132CPCF, día

EN EL PARLAMENTO
Cosidó aporta pruebas de que Rubalcaba mintió sobre la medalla al policía del chivatazo

Con las pruebas en la mano, Cosidó ha acusado a Rubalcaba de mentir en el Parlamento sobre el caso del chivatazo a ETA. Según dice, Interior premió al inspector del caso mucho antes de la operación destinada al esclarecimiento del robo de droga en una comisaría, que fue la excusa del ministro.

http://www.libertaddigital.com/nacional/cosido-acu...

41 Cachete, día

Durante los ocho años de Aznar, se generalizó el fraude de ley del cuarto supuesto y se extendió el negocio del aborto hasta extremos nunca cconseguidos con Felipe González.
Ahora, visto lo visto, y dada la ausencia total de fuerza moral del PP para reclamar otra cosa, el PSOE vuelve a ganar por la mano a un PP sin principios.
Por eso fui a la manifa, porque no había ni PP ni PSOE. Si llega a ir Rajoy de pancartero, yo no me junto.
Tuve nauseas de ver a Mayor Oreja por allí. Ese señor se ha presentado en las europeas con cinco abortistas del PP.

42 Cachete, día

Ni que decir tiene que está bien que el lema sea por la no ampluiación de la ley, pero es que la ley actual es un miserable coladero, y la ley anterior fue otro coladero miserable.
Este coladero es más miserable aún que el anterior, pero ante un vil ccoladero que ha costado cientos de miles de víctimas y otro vil coladero aún peor que va a costar otros cientos de miles de víctimas, más el despropósito de engañar a adolescentes, meterles una doble moral encima, desunir más aún a las familias y generalizar la masacre, yo opto por el mal menor.
Pero nadie se va de rositas en esta vil encarnación del debate de si era peor Hitler o Stalin, o Pol Pot o Castro.
Todos unos hijos de p.

43 Cachete, día

Pero yo opto por el mal menor. Espero sin embargo que un político no opte por el mal menor, sino que se enfrente al "consenso" supuesto en torno a un vergonzoso fraude de ley que convierte a la sociedad española en su conjunto en observadora pasiva de un genocidio, tan cruel como el de la alemania nazi.
Si alguna vez acusamos a los alemanes de abusar de la obediencia debida, o de mirar para el otro lado... ¡Ah qué dirán de nosotros las generaciones futuras!
Ojalá tantos que hoy miran al otro lado tengan la oportunidad de escuchar de sus nietos que tienen vergüenza de descender de una ralea semejante a la nuestra y la de tantos de nosotros. Eso significaría que por fín las tornas del suicidio colectivo empiezan a girar en favor de una defensa activa de la vida.
Los consensos no justifican los crímenes. Eso decían los Nazis.

44 LaPiedra, día

Hola ¿alguien consigue descargarse el audio de Federico de la mañana?

45 Vicki, día

"Memoria Histórica p´atós":

César Vidal
Katyn(II)
http://www.larazon.es/noticia/katyn-ii
http://e-pesimo.blogspot.com/2009/10/editoriales-e...
http://e-pesimo.blogspot.com/2009/10/delincuencias...

46 swing, día

Cachete
La ley es una coartada ideológica para enfrentar a la sociedad, saliendo beneficiados los dos supuestos bandos en litigio, que aumentan su clientela.
Podían matar niños de 9 meses con la ley anterior.
Eso sí. En clínicas privadas con dinero público.
Parecido a lo que ocurrio con la policía durante el aznarato.
Como ahora toca ir un paso más allá en esta representación, se ha puesto de moda quemar comisarías.
La última en Cabezón de la Sal.
Una aldea donde se conocen todos.
Y voy yo y me lo creo.

47 Jotasar, día

Wallander, o el antipersonaje. Parece tan real, que debe ser extranjero, desde luego español no es. Bueno, me refiero a que no puede ser un personaje de la virtualidad española en la que vivimos. Y si lo fuera, ya lo habrían prejubilado. Y, desde luego, nunca habría sido un personaje de una serie de televisón en este país. Aquí, los comisarios de la tele, son como el comisario Castilla, de la buenísima serie de Tele5, super-hiper políticamente correctísimos.
Pero, de quién quería hablar es de tres personajes que ultimamente me tienen en un sinvivir. Me refiero a los dueños de unas voces radiofónicas que me han acompañado desde hace muchos años y a las que ahora les he puesto cara, gracias a los adelantos técnicos y a su propia cabezonaría. Ya no sólo los oigo, sino que los leo en la prensa y en internet. Además ¡los veo! !Oh! ¡Bondad Graciosa! (Ingleses dixit & pixit) No soy un autor queriendo matar a su personaje. No. Soy un oyente, leyente y vidente, u oidor, leedor y veedor en busqueda del autor de tamaña barabaridad, para decirle: ¡Basta! ¡Uno, necesita un poco de virtualidad para seguir viviendo en Matrix! Quiero, como aquel personaje de la peli, comerme un chuletón que parezca un chuletón, y no esa papilla aséptica, que lo mismo da que sea una langosta que un potito bledine.
Antes, podía oirles en el cuarto de baño, por ejemplo, estando en pelota picada, con perdón, y pensar: "¡Qué razón tengo!" "¡Eso mismo te dije anoche a Pepita!" Y, Pepita no hacerme ni caso, como es normal. Pero ahora, Pepita me pregunta, pelín excitada, : "¿Tu creés que ese señor gordo tiene razón?" "¡Sabrá mucho de historia, pero más parece que esté encantado de conocerse!" O, "ese otro gordo que quiere parece estar diciendo: 'A mi que me registren yo sólo pasaba por aquí" "¡Pero, si está todo el rato atusandose la melena, qué, por cierto, se parece a la de Aznar, desde que se volvió pijo-progre, de los de ha 200.000 la conferencia".

48 Jotasar, día

¿Y del tercero? ¡Ay! ¡el tercero! Con ese, da igual oirle, que verle o que leerle, sigue dando las misma patadas en las espinillas que cuando le intentabas quitar el balón en el patio del colegio. ¡Qué cab..ón! Pero a Pepita, le gusta. Le tiene ternura, dice. ¡La madre que lo parió! ¡Pero si no tiene media torta! Pués, nada. que a Pepita, a Rosana, a Isabel, a Maite, a Nuria a...,. ¡les hace gracia!
¡Maldita sea mi suerte!
¡Si, al menos yo fuera el autor, me lo podría cargar!
Pués, nada,
Es, Es, Esradiooo
Saludos entregados,
Jotas

49 Argovejo, día

Lo leeré y enviaré mi comentario.
Aire fresco, encontrar en este blog más entradas sobre literatura.

50 Alma, día

Buenas noches, don Fede, y federiblogueros.
Me ha encantado esta última entrada suya. Recurde que todos le recordaremos qu

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »