Menú

Los resultados escondidos de las elecciones del 20N

Hay números que muestran cosas y cosas que los números ocultan. Los de las elecciones generales del 20N revelan algo más que lo que ocultan, pero lo que tapan es casi tan importante como lo que han destapado. Veamos:

1.- La única fuerza político-criminal que gana de forma indiscutible es la ETA. Pero su legalización gracias a la vergonzosa tarea sociata y nacionalista en el Tribunal Constitucional se basa en un apaño político clamorosamente ilegal y totalmente ilegítimo. Y a principios de año la mayoría del TC va a cambiar, con lo que todo lo que no sea entregar las armas y someterse a la democracia –algo incompatible con el proyecto político totalitario etarra– es asegurar la vuelta a la clandestinidad. Y como, aparentemente el PP está aquí para durar, más les vale acabar con la tutela pistoleril o volver a lo de siempre: la ilegalidad. Con el agravante de que los que les han apoyado más –PSE-PSOE y PNV– son los que más han perdido. Y difícilmente repetirán, sobre todo en el caso del PSE, que ha perdido 5 de 9 escaños. Pero hay mecanismos legales sobrados para devolverlos al averno del que nunca debieron salir. Veremos quiénes son los ministros de Interior y de Justicia en el Gobierno Rajoy y tendremos claro el panorama.

2.- El partido socialista ha entrado en una guerra civil sin vencedor claro a largo plazo. El que parece más fuerte es PRISAlcaba, pero además de lo grotesco de ver a PRISA (que ha apoyado todos los disparates políticos, económicos e ideológicos del zapaterismo) atizándole ferozmente a ZP, el rubalcabismo sería una especie de gerontocracia golpista para la que todo el año sería 13M. Y esta vez Mariano no se va a dejar cercar. La guerra interna del PSOE es, en el fondo, el mejor resultado para Rajoy y el PP.

3.- El PP ha tenido un resultado muy malo en Cataluña y absolutamente catastrófico en el País Vasco. Las contemplaciones con nacionalistas y socialistas han tenido un saldo minúsculo, casi despreciable en Cataluña y unas consecuencias ruinosas en el País Vasco. Quedarse en los tres escaños que tenían y perder votos en términos absolutos, porque la defenestración de María San Gil y la línea de resistencia nacional típica del PP todavía les sigue acarreando pérdidas. Apoyar al PSE no ha servido ni siquiera para heredar los escaños perdidos por ellos. López ha perdido 5 de los 9 escaños que tenía. Y el PP no se ha llevado ninguno. La tradicional transferencia de voto PP-PSOE según quien estuviera o ganara en las generales se ha roto. EL PSE se ha ido al guano y el PP se ha quedado colgado de la brocha. Es un partido ideológicamente muerto y políticamente comatoso. Conseguida la Moncloa, o lo refunda Mariano o en las autonómicas vascas van a quedar para bedeles del Parlamento regional. Con perdón para los bedeles. Los Basagoiti, Oyarzábal, Alfonso Alonso y demás blanditos han cosechado el peor resultado del PP, con mucha diferencia. Y con tendencia a empeorar.

4.- Convergencia i Unió ha ganado por el desplome apocalíptico del PSC pero 16 escaños ya los consiguió Pujol en 1996 y con 150.000 votos más. O sea, que, menos lobos, Caperucita Calva. En cuanto eso de que ha ganado el pacto fiscal, además de una estafa política, es un imposible económico.

5.- Izquierda Unida sube en menor medida que baja el PSOE, aunque desde 1982 sean vasos comunicantes. Lo más escandaloso no es que haya millón y medio largo de comunistas y similares, sino que votaran al PSOE y con razón. Van a ser el partido de la violencia contra las urnas, con el único fruto de hacerle el trabajo sucio al PSOE y devolverle esos votos radicales.

6.- UPyD tiene un margen todavía muy grande de crecimiento, el de una Ley Electoral democrática y el del hundimiento del PSOE. En Madrid, su plaza fuerte, ya está en casi la mitad de los votos sociatas, pero debe aclarar su programa para seguir pescando. Y no sólo por la izquierda, ojo, sino por la derecha y los nuevos votantes. Tiene la ventaja de que es el único partido con un programa de regeneración de la democracia y defensa de la nación, pero le falta presencia en los medios y dar cancha a alguien más que Rosa Díez. Ha dado un estirón pero ahora comprobará que ya no le vale el traje.

7.- Aunque de forma poco elegante, con Aznar en Génova 13, Cospedal insistiera en que el PP ha tenido el mejor resultado de su historia, lo cierto es que frente a los quince escaños que ha perdido el PSOE con respecto a Almunia, el PP sólo ha ganado tres con respecto a Aznar en esas mismas elecciones del año 2000. La táctica de la invisibilidad tal vez le haya servido para ganar las elecciones –creo que lo hubiera hecho sin necesidad de disimular tanto– pero sólo ha ganado unos cientos de miles de votos cuando el PSOE ha perdido cuatro millones. Y ahora viene el desgaste inevitable de las reformas y, lo más grave, la hipoteca andaluza, con vencimiento en marzo. Que Arenas haya hablado de la necesidad de entenderse con los sindicatos es demagogia barata que no le dará votos en Andalucía y le costará apoyos al PP en toda España. Y los va a necesitar.

Hay más números escondidos y fenómenos raros en estas elecciones, cuya interpretación, pese a las apariencias, es de gran complejidad. Pero estos siete no están mal para empezar. Animo a los participantes del blog a que afinen sus dotes detectivescas. No es necesario dedicar dos de cada tres posts a injuriarse. Sobre todo porque se pierde el hilo del debate y no se gana nada. Aunque no sea la noche del 5 de Enero, por pedir, que no quede.

Herramientas

297
comentarios
1 clavius, día

Ha ganado quien tenía que ganar, Federico, y ahora se hará lo que se debe hacer. A la fuerza http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/08/el-miedo-es-peligroso.html Saludos

2 SoyDeDer, día

D. Federico: Lo del Senado con referencia a los votos en blanco apenas se está comentando. Hubo nada menos que 1.263.120 de votos en blanco. Entiendo que las personas que han votado en blanco (entre las que me encuentro) no entienden la utilidad de tener "un ente" que nadie sabe para lo que sirve, salvo para ver episodios tan bochornosos como la traducción simultánea en catalán y vasco de sesiones esperpénticas. Por la eliminación del senado YA. No mas gastos innecesarios.

3 acabose2, día

En el senado siempre pasa lo mismo. Los votos en blanco en su mayoría son votos de personas que la cruz en las casillas les viene grande, intelectualmente hablando. Si comparamos los votos a los dos grandes partidos tanto de el senado como de el congreso, vemos con claridad lo que digo.

4 briganti, día

Le he escuchado comentar el disparate que es el que un partido como UPyD con casi el 5% de votos tenga los mismos escaños que el PNV, con un 1,33% de votos. Es cierto PERO los escaños que debería tener con una circunscripción única se los restaría fundamentalmente al PP y al PSOE, no a los nacionalstas. Para PNV 1,33% d 350 son 4,65; para CIU, el 4,17% de 350 son 14,59. A UPyD, con el 4,69 le corresponderían 16,41 escaños, pero al PP con el 44,62% 156, y al PSOE con el 28,57%, sólo 100. Otra cuestión es pensar si en ese caso, PP o PSOE no preferirían pactar con partidos bisagra nacionales, y no con los naconalistas. Pero ese es otro tema.

5 Criti, día

Yo no he podido votar al PP, porque éste PP de Rajoy nunca ha querido hacer oposición a Zapatero y simplemente han esperado a la quiebra real de España para llegar al gobierno. UPyD ha sacado 5 diputados, es un partido de izquierda nacional y ellos son el FUTURO. Nada va a cambiar con el PP, pactarán con CiU y PNV... Ah, y por supuesto PRISA más fuerte que nunca, Gallardón más adelantado que nunca en la carrera sucesoria y los grandes magnates de las finanzas invirtiendo en el negocio... Ésto es lo que hay y mientras tanto los Españoles a sufrir la falta de democracia interna de algunos partidos políticos. A mi tampoco me inspira mucha confianza el gobierno... y la UE, (recordemos), la Unión Europea, un ejército de burócratas antiespañoles (digamoslo ya alto y claro) porque no dicen nada de Gibraltar, ni dicen nada de nuestros camiones agricolas en la frontera francesa, ni dicen nada del boicot a los productos agricolas en Alemania, etc que no dudarán en apoyar al brazo político heredero de la eta política para la independencia del País VAsco... Con todo ésto, lo que ya no debería de hacer Rajoy es coger y actuar de ariete contra Venezuela, como en su día usaron a Aznar en Irak. Ya sólo faltaría que apoyemos a derrocar a Hugo Chávez para que luego sean los yankees quienes se queden con todo (recuerden Cuba). En fin, ésto es lo que hay, el único partido que representa a los Españoles como tales es UPyD PD. en éste país parece que sale gratis colaborar con banda armada, en vez de menospreciar a colaboradores de la talla de Pío Moa se le debería de dar más voz y más respeto, pues lo que acostumbra a decir es la pura realidad, con excepción de algún tema que se pasa 4 pueblos.

6 Elentir, día

Prácticamente llego a las mismas conclusiones que usted, don Federico. Aquí van algunas cifras con algo más de detalle, y también algunas observaciones adicionales sobre lo ocurrido en Madrid y Valencia: http://www.outono.net/elentir/2011/11/21/ha-ganado-el-pp-o-ha-perdido-el-psoe/ Parece que al PP el arriolismo le sirve de freno, más que de empuje.

7 legismar, día

Yo creo que lo más significativo es los cuatro millones largos de votos que ha perdido el PSOE. No se puede hablar de baja participación porque teniendo en cuenta la fecha y el mal tiempo, solo dejaron de votar un 3,5% con respecto a 2008. Los socialistas han perdido en Andalucía muy a favor del PP, en Cataluña muy a favor de CIU, en la Comunidad Vasca en favor de los terroristas. En general en toda España los votantes de izquierda han elegido a Rosa Díez y IU, pero hay un 12.5% de socialistas jóvenes que ha votado por primera vez al PP. El mandato de las urnas ha sido claro: los españoles estamos hartos del chantaje nacionalista. Ante nacionalistas catalanes y vascos: firmeza, igualdad ante la Ley, y defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos en esas comunidades. Ya no hacen falta votos, las inversiones a zonas más necesitadas del resto de España, Andalucía, las dos Castillas, y Extremadura.

8 Criti, día

Sobre los resultados de las elecciones, UPyD es el sustituto natural del PSOE y no le conviene apoyar a Rajoy. Es duro, pero España está en una encrucijada de políticos profesionales y el futuro de ésta nación se juega en ese tablero de estrategias electorales y políticos profesionales. Todo lo que está sucediendo en España está previsto, con excepción de UPyD, nadie contaba con ellos, ellos pueden cambiar el rumbo de España a medio-largo plazo. El PP no es un partido de fiar, lo veremos, estoy convencido de que lo veremos. Sería muy bueno que UPyD fuera comiendo terreno a PP y PSOE, se ha creado en España una corrupción a todos los niveles que recuerda a la etapa de alternancia entre moderados y conservadores, la falsa alternancia. Insisto, hay que cuidar y mimar mucho a UPyD, pueden hacer que las cosas cambien en España de verdad, no son 5 diputados, son muchos más que han ido a parar a otros partidos en detrimento de otros por la ley electoral. La partida sigue adelante, nadie contaba con encima del tablero a UPyD, es el caballo ganador. Han triplicado sus votos y si en las siguientes los vuelven a triplicar, todo el guión de algunos se viene abajo. Viva UPyD Viva la España constitucional

9 Criti, día

El PP no va a replantear el sistema autonómico, que ha sido una chapuza impuesta por los de las pistolas y los catalanistas en su día. Hace falta un nuevo partido que defienda la España nacional, un partido de futuro para el futuro y no los partidos herederos del pasado. El PP ha ganado las elecciones por la labor de UPyD, la izquierda o elige ser una izquierda antiespañola o elige ser una izquierda nacional, mimar la izquierda nacional es obligación de todos los españoles con independencia de nuestra ideología política. En fin, mucha cancha a UPyD y muy vigilantes con el PP.

10 Criti, día

Sobre los resultados en Andalucía... no garantizan la victoria del PP, pero creo que lo conseguirá. Habrá una lucha política encarnizada, eso sí. PD.- en el comentario 5# hacía referencia a que se le da poca voz a colaboradores de libertad digital que debería de dárseles más protagonismo, lo digo para que nadie con malicia pretenda malinterpretar mis palabras. Mucho me temo que los tiros irán por silenciar a gente como Pío para que el PNV y CiU puedna "incorporarse" al gobierno del PP y así no molestarlos desde la prensa. De ahí la necesidad de UPyD también.

11 noisuli, día

Don Federerico por mucho esfuerzo que haga usted por lavar su metedura de pata en lo escrito en el dia de reflexión no hace más que emborronnnnarla más Hagase revisar el motivo de su pérdida de aciertos en su comunicación con los que le seguimos hace mucho tiempo, Tengo duda de sus motivos , se me ocurren algunos , -la edad, se le ha sabido el éxito a la cabeza, le faltan persona a su alrededor que le digan como se ve desde fuera este cambio suyo , en fin no tengo una respuesta que darme, pero me gusta más el otro Federico que salió de la Cope con las ideas más clara que las que hoy manifesta Se está uste cambiando poco a poco de buen comunicador a buen empresario , esto deja lagunas y vacios en los que lo escuchamos que poco a poco vamos buscando otro foros otra radio y otra tele

12 ddiablo1, día

"Hay más números escondidos y fenómenos raros en estas elecciones, cuya interpretación, pese a las apariencias, es de gran complejidad." uno de esos factores ha sido desde su apertura es BLOG. que no se olvide nadie que a muchos ESPAÑOLES les hemos abierto los ojos desde aquí... ...y a algunos medios de comunicación, también... veasé a INTERECONOMÍA, que se animó a ejercer de derecha, después de comprobar que aquí seguiamos vivos después de un tiempo... en fin que desde aquí hemos infundido ese VALOr QUE LES HACÍA FALTA A MUCHOS para, sencillamente HACER LO QUE DEBÍAN... ... así que a CADA CUAL LO SUYO. que no se crea el PP que lo han hecho todo ellos solitos... ...algunos hemos trabajado mucho, jugándonos mucho... ... y lo hemos hecho gratis toal... ...porque creemos en la DEMOCRACIA... ...no el el ABSOLUTISMO PARLAMENTARIO. es lo que hay. ¡¡¡ QUE ARDA EL INFIERNO!!! ya sé que hay que ser humilde... ...pero no me da la real gana ... ... HAZ LO QUE DEBES. predicalo y practicalo. sea. CAMINO AL INFIERNO... ...este es tu sitio, afíliate.

13 ddiablo1, día

desde su apertura, este BLOG... ...perdón

14 bakea, día

Estimado Federico, yo discrepo mucho con usted en temas políticos y en otros asuntos, como muchos de los que escriben en este blog, también siento admiración y respeto por usted porque creo que aunque esté usted equivocado admite las críticas poniendo a nuestra disposición el blog donde cada uno tenemos la posibilidad de decir lo que pensamos sin restricción ninguna. Creo que Zapatero ha conseguido hundir al PSOE y eso tiene mucho mérito, algo positivo tenía que tener este hombre.

15 Lugoma, día

Tomo prestado esto del enlace de Elentir: http://www.outono.net/elentir/2011/11/21/ha-ganado-el-pp-o-ha-perdido-el-psoe/ "En la Comunidad de Madrid el PP no sólo no ha captado voto socialista, sino que ha perdido 29.000 votantes. En esa Comunidad se da una paradoja: en la ciudad de Madrid -gobernada por Gallardón- el PP pierde 41.613 votos, es decir, que en el resto de la Comunidad el PP ha subido, aunque poco: el fuerte ascenso de UPyD en esa región ha cortado las alas al PP." Curioso... Y los votos que pierde el PP en Madrid Capital dudo que sean debidos a Gallardón que en estos meses no ha hecho nada comparable a lo de Esperanza... quien en cualquier caso ya tiene el argumento que buscaba. Sobre los "indignantes" de que hablaba Belga en el hilo anterior, que yo recuerde nadie habló de que fuesen a montar la parda ya mismo. Es cuestión de esperar y ver. En cuanto se pongan en marcha medidas duras a lo largo de este año sin que se genere un solo empleo, ese comodín lo usarán, sin la menor duda, tantos los sociatas como IU, ahora crecida, y mucho más si Rajoy se atreve a meterles mano en sus dineros, algo que tenía que haber sucedido hace muchísimo tiempo, aunque para Aguirre sea un "descubrimiento reciente"... Tiempo al tiempo... Y muchos abstencionistas se unirán a las movidas. La derecha tiene ahora muchísimo poder ganado en las urnas, pero el poder - ilegítimo - está también en la calle y es numeroso. En cuanto a las razones, nada que ver con el Prestige o la Guerra de Iraq... dos patochadas que sirvieron para erosionar al PP, movilizando a las masas extremas o "buenistas" con el "fin de fiesta trágico" conocido por todos y gestado por sabe Dios quién. Ahora se trata de asuntos mucho más cercanos ....

16 inuit, día

Que descaro que grandes inutiles del anterior gobierno socialista, ademas de dejar las arcas en numeros rojos como en Castilla la Mancha, salgan ahora hechando la culpa a la recesion economica europea. Ya se sabe que los golfos son "forever"

17 Adnugo, día

Para mí, un dato capital de estas elecciones es la ABSTENCIÓN... Que en el peor momento de los últimos 40 años de Historia, con una crisis económica gravísima e institucional en proceso, 3 de cada 10 votantes se haya quedado en casa (alguno, tal vez, evitando la lluvia)... cuando éste ha sido el momento más lógico para que una mayoría aplastante de no menos del 85% hubiera ido a votar, tengamos casi 1 tercio de votantes abstencionistas; más que por "lo claro" del resultado y su supuesto efecto desmovilizador, creo que lo que demuestra es hasta qué punto pesa más el distanciamiento de una parte de la sociedad de la política y de su utilidad como solucionadora de nuestros problemas. ¿EFECTO 15-M?

18 esebarra, día

buenos días Las elecciones ya han sido.... la toma del poder vamos a ver como va a poder ser.... y cuales van a ser las "CIRCUNSTANCIAS" y el hecho real de la toma de contacto.. y sobre todo yo lo que temo es la reacción de los perroflautas de los sindicatos y de los otros... Los números son "equivocos" totales. Aquí nadie se mueve de postura. ¿Dónde están los 4,2 millones perdidos por el corrupsoe ?... que no que no, que alguno ha podido ir a PC o Izmierda jundida, pero la mayoría se ha ido o se ha quedado en su casa... lamiéndose las úlceras y la rabia. El PP ha conseguido 300.000 votos más, de los "hijos" crecidos en familias de derecha y vale ya... pero convencer, convencer a muy pocos más que los que no hayamos votado de siempre derecha. y esto me preocupa.... Existe juventud en el PP, pero muchos ya tienen más de 25 y están buscando puesto de trabajo. o algo parecido. AUNQUE HAY UNOS CUANTOS JÓVENES DE MUCHO VALOR Y VALER QUE ESTÁN DANDO EL CALLO CON MUCHAS GANAS Y EFECTIVIDAD, sobre todo en los ayuntamientos.. y esto sí que da cierta esperanza. Vamos a unir y a trabajar. entonces sí que aprovecharemos. Las próximas elecciones de Andalucía nos van a descubrir algo, pero va a ser las de 2015 las que nos darán perspectiva. DE ESPERANZA TODAVÍA SEGUIREMOS VIVIENDO.

19 DZEscrit, día

Buenos días. ¿Se han dado cuenta de que los etarras accederán a los secretos oficiales en el Congreso? Es decir, la banda terrorista se enterará de las actuaciones del gobierno contra ETA (contra ella misma). ¿Es ésto el pago de Zapatero y Rubalcaba a ETA por los servicios prestados el 11-M? Bajo mi punto de vista, ya que el PP tiene mayoría absoluta, tiene que prohibirle al brazo político de ETA el acceso al Congreso de los Diputados. Evidentemente, la ilegalización tienen que ser otro objetivo principal de Rajoy. mariano desde ya tiene que nombrar al Ministro de Interior para que trabaje sobre la ilegalización de "Amaiur". el Rey, Rajoy, el Ministro de Interior y el de Justicia tienen que firmar un documento donde se ilegalice a esta partido. Por otro lado, me hace gracia que alguien aquí diga que el PP no ha hecho oposición al gobierno de ZP. ¿Cómo se puede hablar sin saber? Si hubiera visto las sesiones de control en el Congreso se daría cuenta de que todo lo que hizo el PP lo hizo bien, muy bien, lo que ocurrió es que todo lo que proponía Rajoy era rechazado por ZP.

20 MUÑOZTOR, día

Una de las cuestiones que ha de plantearse es el cambio de sistema electoral para un mayor respeto de la proporcionalidad. http://www.cookspoon.blogspot.com/

21 joannet2, día

Algunas medidas que debería adoptar el nuevo gobierno del PP. 1. Reformar el sistema educativo, escuelas e institutos bilingües español-inglés en todas las autonomías (recuperar competencias en educación). Cheque escolar. 2. Abolición de la ley anti-tabaco. 3. Derogación de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Todo ello, además de las medidas de carácter económico, reforma de la justicia, y reducción del gasto público.

22 ZuperPro, día

Dios mío, qué pesaditos con Upyqué, cuánto spammer, quitan las ganas de leer los comentarios. Pobrecitos si no son más que la amada-líder, un ex-actor y 3 desconocidos. Saben a mixta. Al grupo mixto, con el montón, el pelotón de los torpes, los nobodys. Pero eso sí, a llevárselo crudo. Pues yo propongo que los agrupaciones políticas que no lleguen al 5% no tengan representación en el parlamento. Eso que nos ahorramos en los presupuestos.

23 Vicedo, día

Gracias por su invitación. Comparto, en general, sus apreciaciones sobre el resultado. Me permito añadir que se confirma la inmadurez política de muchos millones de españoles que "son" de un partido y renuncian a pensar o a cuestionarse cosas. Si la peor crisis económica e institucional de nuestra historia reciente no causa grandes trasvases de voto, ¿qué podría causarlo? Para buena parte de los españoles, nada, ni siquiera un cataclismo. En cuanto a la denostada ley electoral, creo que tiene más ventajas que inconvenientes. El lado feo es el perjuicio que sufre UPyD, partido que merece mejor suerte. Pero el lado bueno es que, gracias a esa ley, no hemos tenido nunca ministros de Izquierda Unida. Sin un sistema mayoritario con aplicación de la "ley d'Hont", por otra parte, España sería un país casi ingobernable, precisamente por el inmovilismo electoral que denuncio al principio de mi comentario. Concluyo señalando que Rajoy y el PP dependen de sí mismos o -dicho de otro modo- que la derecha española será una vez más enemiga de sí misma. Veremos un Gobierno esforzándose políticamente para hacerse perdonar las medidas de ajuste económico (esfuerzos inútiles, ya que no se le va a perdonar nada, haga lo que haga). Las apelaciones al "consenso" y a ser "el presidente de todos" tienen algo de desaire a sus votantes desde el primer día. Pero es lo que hay. Me resigno pensando que es mejor que lo que había.

24 pilara, día

Buenos días D. Federico, cada cual puede sacar las consecuencias que crea conveniente de las elecciones, no obstante, que nadie pierda de vista que, los sociatas dado el destrozo cometido a la Nación Española, no han recibido el castigo que se merecían, y no la han recibido porque su base es, tan inmoral como ellos: puedo dar fe de ello. Federico, estoy hasta el “…oño” de oír decir a los políticos que ha ganado la Democracia y bla,bla…. Y como pienso que la autentica ganadora ha sido la ETA asesina pues, no estoy feliz. Un abrazo Preciosos villancicos. Y pronto comprobare si la cesta es tan suculenta como relatan.

25 ANANEWYO, día

Totalmente de acuerdo con Dn. Federico, hay que saber leer con calma los resultados, si lo hicieramos nos dariamos cuenta de que el triunfo del PPOE. ha sido menor de lo esperado, no ha conseguido ganar votos por su izquierda y los conseguidos muchos han sido como mal menor o votando con la nariz tapada. Otro factor que hay que tener en cuenta es la abstención que ha sido alta, más de la esperada, viendo como esta España de hundida y arruinada, tanto en lo económico como en lo moral. La verdadera ganadora es UPyD., aunque de momento sea poco representativa, de 1 diputado a pasado a 5, y hubiera conseguido mejores resultados si muchos haciendo lo contrario a sus deseos, no hubieran votado al PPOE. Lo de Cataluña, catastrófico, pero esperado, nadie en su sano juicio dice que "no hay problemas en la enseñanza, que la inmersión lingüistica es muy buena para los catalanes", el tal Fernandez ha cosechado lo sembrado, para nacionalismos rancios ya tenemos a CiU. Quizás Rajoy en algunos momentos de lucides mental se e cuenta de que hay que terminar con estos elefantes que se han pasado la vida comiendo la sopa boba de la política. Prefiero a un Toni Canto con ideas nuevas y ganas de trabajar, que todos los carcas peperos. En cuanto al cementerio de dinosaurios conocido popularmente como Senado, solo una cosa hay que decir, tiene que desaparecer, no es rentable y no sirve para nada.

26 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Aurelio Prieto, guardia civil, y Ernest Lluch, exministro socialista y profesor universitario 21 de Noviembre de 2011 - 09:10:13 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/aurelio-prieto-guardia-civil-y-ernest-lluch-exministro-socialista-y-profesor-universitario-10691/

27 pilara, día

Lo siento Ana, pero una vez más ha quedado demostrado, que una gran parte de la ciudadanía catalana además de estar podrida ni es, ciudadanía ni es, nada. Saludos

28 cuarento, día

Un somero y humilde análisis sobre el votante de UPyD: creo que los votantes de este partido (entre los que no me encuentro, dicho sea de paso) vienen de diferentes esferas políticas, pero que se pueden resumir en dos: 1. El votante habitual de partidos de izquierda, desencantado con el psoe principalmente, pero también con IU y otros, que se resiste a la demagogia de la izquierda habitual que integra los postulados nacionalistas, y que mantiene la idea de una España fuerte y unida (este votante me temo que tiene que ser de edad avanzada, porque no veo a ningún izquierdoso de 20 o 30 años que se preocupe de la unidad nacional teniendo en cuenta la educación logsiana que han recibido). 2. El votante habitual de partidos de derecha (léase el PP) que ve como la deriva demagógico-electoralista-arriolista de este partido en el tema de autonomías y otras hierbas (declaraciones de alegrias con respecto a la Eta incluidas) le justifica para votar a un partido de ideología izquierdosa (economía antiliberal, justificación de subvenciones, de aborto, de matrimonio homosexual, de EpC, etc).

29 cuarento, día

Y el análisis: el crecimiento de UPyD a base de votantes del primer tipo podría ser casi ilimitado, teniendo en cuenta los millones de españoles que se declaran de izquierdas, pero como digo antes, me temo que este grupo se irá agotando conforme se vayan enterrando estos votantes. Por el contrario, si el crecimiento es a base de votantes del 2º tipo, tendremos nuevamente una situación similar a la que existía al principio de nuestra democracia, con una UCD mayoritaria débil y una AP minúscula (es a ésta a la que habría que identificar con UPD, es decir, a la derecha del PP). En resumen, me temo que, al contrario de lo que piensa Federico, el crecimiento de UPD puede ser el fin de los postulados liberales en el gobierno de España, ya que la situación sería, o gobierno de PP + UPD (el PP tendría justificación para hacer política de unidad nacional pero no podría hacer políticia económica liberal), o gobierno PSOE + UPD (el PSOE tendría que hacer política de unidad nacional, pero ni se planterían una política económica liberal).

30 cuarento, día

Y otro apunte sobre los resultados de Cataluña (perdón si me estoy poniendo pesado pero hoy tengo tiempo libre): el elector catalán que ha abandonado al psoe, ha preferido de forma mayoritaria votar a CiU que al PP, no porque rechace al PP de forma visceral (el PP de Rajoy no tiene visceras que rechazar), ni porque sea nacionalista, que no lo es, sino porque ha pensado: "como el PP va a ganar seguro, prefiero apoyar a CiU que siempre pueden sacar pasta para Cataluña, y algo me tocará". Es decir, el PP nunca subirá en Cataluña lo suficiente HASTA QUE LOS NACIONALISTAS NO SAQUEN NI UN DURO EN MADRID. En esto creo que estamos mas gente de acuerdo.

31 PedroMoy, día

Murcia es de nuevo la región española en la que el PP obtiene, y de largo, los mejores resultados: nada menos que el 64 por ciento de los votos y ocho de los diez escaños de nuestra circunscripción. ¡Ah!, y es cierto que tiene muchísimo mérito que en la Comunidad de Madrid el PP haya ganado en 177 de los 179 municipios, lo que significa que el otrora 'cinturón rojo' se ha convertido ya en pieza del museo... de los horrores; pero en la Región de Murcia se ha impuesto en absolutamente todos. Aquí en las cálidas tierras murcianas no creo que nadie vuelva siquiera a sugerir la existencia de ningún techo electoral, porque los pulverizamos todos una y otra vez. http://apuntesenlibertad.blogspot.com/

32 cuarento, día

Y dejo una pregunta: ¿ porqué UPyD tiene tan poco éxito en territorio nacionalista ? ¿ no debería ser donde confluyeran los votantes del psoe desencantados, ya que el resto de izquierda es nacionalista ?

33 mrsambo, día

LAS AVENTURAS DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO (2011) Steven Spielberg. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/11/las-aventuras-de-tintin-el-secreto-del.html Confío, deseo y espero que todo lo que Rajoy no ha mostrado en la oposición esta legislatura lo muestre como presidente.

34 elviejoy, día

Tal cómo, por un lado, llegó el PSOE al poder en el 2004, tal cómo ha gobernado, tanta ha sido la corrupción -que no debería haber extrañado a nadie sino presuponerla- y tal cómo ha dejado al país en lo económico y lo institucional, viéndolo con objetividad, lo extraño es que no haya obtenido un resultado similar al de UCD en 1998. De otra parte, y sobre las mismas bases y una vez que ha desenmascarado al Gobierno durante esta última legislatura -desde el momento, postelectoral, en que reconoce el último que sí existía crisis y se descubre que había mentido y ocultado datos hasta desde el Banco de España-, lo extraño es que el PP no haya superado los 202 diputados. A mi entender, los votantes de derecha y centro -generalizando- poseen mayor cultura política y económica, por lo que son más críticos con los que deberían ser sus representantes. Por contra, los de izquierdas se rigen más por la lógica anti-derecha -que se retrotrae a la derrota en la Guerra Civil- y por bastante menor respuesta a los datos reales político-éconómicos, bien por puro bien por desconocimiento bien por mirar hacia otro lado bien por ceguera y creer a pies juntillas las palabras de sus líderes. Como consecuencia, los votantes del PSOE han fluído sobre todo hacia IU y partidos como EQUO pero sin un gran trasvase hacia el PP, frenado éste por UPyD o refugiándose en la abstención o el voto en Blanco. Pero ha mantenido, dadas las circunstancias, un buen fondo de fieles. En cambio el PP apenas ha subido 500.000 votos respecto a 1998. ¿Por qué sólo esta subida? En primer lugar por olvidarse del terrorismo y las víctimas, con el colmo de darle el visto bueno a la "paz" etarra, cuando hubiese sido una gran oportunidad para denunciar la farsa que había promovido el PSOE; también la excisión de Cascos ha calado bastante en un sector tradicional del PP; y la inclusión de Gallardón en las lista de Madrid. Al hilo, creo que ha habido mayor abstención y menor flujo hacia UPyD que el caso del PSOE.

35 Fermintx, día

Osea, que Aguirre lo ha hecho muy mal en Madrid ciudad, pero bien en el resto de la comunidad, ja ja.

36 briganti, día

Hay que reconocer que el PSOE ha sido profético al inundar las carreteras españolas con la señal de prohibidos más de 110. En eso lo han clavado.

37 raposo, día

Punto 6 "Ley Electoral democrática". Ya FJLS anunció en su blog su preferencia por UPyD. Opino que se puede decir que no nos gusta la Ley Electoral actual, se pueden proponer otras (hay tantas propuestas como opinantes), pero tachar de "no democrática" la ley actual me parece un poco exagerado y me atrevería a decir que, en ciertos casos, un poco irresponsable. No solo hay que velar por el derecho de cada partido a una representación equitativa en el Parlamento, y lo de equitativo también es opinable, sino por el derecho de todos los españoles a tener un gobierno eficaz, o sea, que la Ley Electoral debe cumplir ambos objetivos. Cuidado con las propuestas, no hagamos como los malos jugadores de ajedrez. No basta analizar cual habría sido el reparto con una diferente ley, sino que hay que ver cuales serían las consecuencias y las consecuencias de las consecuencias. Hasta llegar al objetivo final, gobernar bien España.

38 ANANEWYO, día

Amiga Pilar,- Una vez más, y sintiéndolo en el alma, tengo que darte la razón. Los catalanes parecen olvidar donde se inicio el foco que dió paso a una cruenta guerra civil, donde todos perdimos, incluso los que ganamos la guerra. Creo que el problema esta en los 30 años de gobierno nacionalista,que han servido para inculcar a través de las "madrazas" unas ideas de raza y lengua, que son muy dificiles de atajar, el principal responsable de todo ello, tiene nobre y apellidos: Jorge Pujol Soley, y su camada, dirigida de momento por el memo de Arturito Más, que le calienta la silla al sucesor natural del virrey, Oriol Pujol.

39 ANANEWYO, día

UPyD. y Ciutadans. El gran error de Rosa Diez fué el no aceptar la oferta de Albert Ribera para ir en coalición, lo mismo que hacen Convergencia y Unión Democrática. Ciutadans, elección tras elección va subiendo en número de votos, tiene una base muy consolidada de votantes fieles que gustosos hubieramos dado nuestros votos a la coalición, pero nos encontramos huerfanos y buscamos acómodo donde nos pareció mejor, yo lo hice al PPOE., con la nariz tapada y convencida de que Mariano nos volverá a defraudar, por desgracia no creo que tardemos mucho, pero había que echar al PSOE. de la manera que fuera, aún a costa de renunciar a mis principios.

40 elvis_ca, día

Ayyyyy, Arenas hablando de la necesidad de entenderse con los sindicatos... Mira campeón, los 17.000 funcionarios que hemos quemado años de nuestra juventud preparando oposiciones honradamente te vamos a votar para que eches a los 35.000 enchufados de la Junta y a otros tantos de Ayuntamientos y Diputaciones. UGT y CC.OO. sólo tienen representatividad entre estos enchufados y demás fauna parasitaria. Así que cuidado... porque tienes cuatro años para "aligerar de verdad" la Administración Pública ya que si no lo haces, no volvereis a ganar nunca

41 curropeo, día

VAAAALE FEDE, oído cocina, mensaje recibido. Haré lo posible por no zaherir al S.O.S.O. Esto que escribes: "Y esta vez Mariano no se va a dejar cercar." Insciallah. ¿Tienes alguna info halagüeña sobre el inf/vierno mediático? Sl2

42 Cualquie, día

Hola, Federico. Pues yo creo que, cuando cambia el partido que gobierna, la diferencia está en que una gran parte deja de votar a su partido, porque lo ha hecho muy mal, y otra parte vota a un partido afín menos grande; y, entonces, pues ha pasado eso, la abstención y los votos que se han ido del PSOE a IU. Por desgracia poca gente tiene la personalidad suficiente para no dejarse influir por las grandes etiquetas de la yenka (izquierda, izquierda, derecha, derecha); ni siquiera en esta situación tan mala, lo más que hacen es no votar o votar a un partido minoritario. Y todo esto cuando es evidente que los partidos de izquierdas no defienden a los pobres ni ninguna historia de ésas; la gente, la gente que los vota, los vota independientemente de ideales y de programas, los vota porque son de ese "equipo de fútbol" y no hay remedio a eso, con lo que la democracia nunca dejará de ser, al menos en gran parte, un juego frívolo de pasiones humanas repletas de irracionalidad. Luego, en las crisis, sólo se reacciona -con abstención o con lo que sea- cuando las situaciones afectan personalmente a muchos, que es cuando hay un cambio; no existe ningún altruismo en las sociedades humanas, se mueve por egoísmos y propagandas. Un abrazo.

43 eloysa, día

¡Pues diga usted lo que diga, respetable por supuesto, ha ganado el PP mayoria ABSOLUTA, lo que me duele, si amaiur en el Congreso, eso si me duele, aunque mirando atras ¿alguien recuerda que HB tambien estubo en esos escaños? pues nada mas hoy, quizas me gustaria que no recortaran los comentarios que hacemos en las noticias, eso seria una verdadera prueba de libertad de expresiòn, gracias.!!

44 marceloa, día

Pregunta ¿Cuántos diputados habría sacado UPyD en Madrid si en el cuarto puesto de la lista del PP hubiera habido otro candidato??

45 josemp, día

Mi enfoque "Por qué el Socialismo es imbatible (por mucho 20-N que digan)” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ saludos y gracias, don Federico

46 Amagi24, día

Siguiendo al Sr. Jiménez (“hay más números escondidos y fenómenos raros en estas elecciones, cuya interpretación, pese a las apariencias, es de gran complejidad”) apunto cuatro: - Al igual que otros comentaristas, hay 2,167.795 votos de rechazo al Senado (blancos y nulos, sin contar parte de la abstención), el 9,1% del total, lo que le situaría como 3º fuerza política en votos (duplicándose desde 2008). También hubo doble rechazo en el Congreso, 650.981 votos blancos y nulos; sin duda algo ha tenido que ver la dudosa reforma que obligaba a avalar a las candidaturas sin representación parlamentaria o los indignados. UPyD e IU podrán reclamar la reforma electoral pero insuficiente porque apenas tienen el 12% de los votos y el 5% de los diputados; se tendrá que insistir, además, en otros foros. - El partido más liberal de España, por no decir el único, el P.Lib, ha sacado el 0,008% de los votos, en España sobra ideología y falta pedagogía, para los españoles su ideario moral y económico sigue anclado en la teórica. - ¿Dónde está la extrema derecha en España? Sus candidaturas nacionales han sacado 14.000 votos en toda España, el 0,05% del total (incluso menos que Falange en las elecciones de 1936 que obtuvo el 0,7% de votos) lo que es una rareza electoral en Europa. En cambio, las candidaturas de extrema izquierda nacionales (es difícil identificarlas) han debido sacar más de un cuarto de millón de votos. - En España se ha producido el octavo cambio de gobierno europeo en dos años, el sexto mediante elecciones. En todos ellos la ciudadanía castigó al gobierno independientemente de su color político; el PSOE culpará a la crisis pero su problema está dentro. Saludos.

47 Criti, día

Si Rosa Díez quiere pasar a IU en las próximas generales, sería conveniente que pactara con Ciudadanos en Cataluña o los absorbieran de algún modo o fueran en coalición con ellos. Luego con algo de dsuerte caerían los diputados por Málaga, Sevilla, Murcia, Barcelona, vamos, que UPyD ya podría superar a IU y convertirse en la tercera fuerza política en el estado

48 almufrai, día

El resultado de las elecciones no ha sido bueno. Por varias razones: -el voto popular se mantiene prácticamente invariable desde 2000, más o menos por encima de los 10 millones (salvo algunos cientos de miles que se abstuvieron en 2004, afectados por el golpe mediático derivado del 11M). Nos encontramos, pues, ante un voto sólido, pero bastante acrítico (se vota al PP independientemente de la política que haga), lo que es una malísima noticia pues no evitará que Gallardón (sí, Gallardón) suceda a Rajoy al frente del PP (puede que con puñalada mediante, aprovechando las dificultades que va a tener Mariano para gobernar). De momento es bastante probable que lo vayamos a tener de ministro del interior o justicia (para cubrir con la tierra que haga falta las inmundicias del régimen) e, incluso, vicepresidente. -UPyD no ha crecido todo lo que debería. Siguen sin darle cancha en los medios, los votantes del PSOE lo consideran un partido de derechas y los del PP un partido de izquierdas. Así que el único partido dispuesto a darles la batalla a los nacionalistas y a recuperar competencias para el estado central está tocando ya su techo electoral con cinco tristes escaños. -Izquierda Unida, que no alcanza ni de lejos los niveles de voto que tenía con Anguita en los tiempos de la pinza, ha sido recompensada electoralmente por los años que se ha pasado de palmera de ZP (hasta que se volvió de derechas, por lo visto). Esto va a hacer que se sienta legitimada para pasarse cuatro años en la calle de la manita de los sindicatos subvencionados. -lo de los proetarras con grupo parlamentario propio, se comenta solo. Y si Rajoy no sigue con las negociaciones, volveremos a los atentados. Lo que pasa es que para la prensa de izquierdas la culpa de los muertos no será de los que han pactado con ETA, manteniéndola artificialmente viva cuando ya estaba terminal, ni siquiera de los etarras, la culpa será del PP. Así que volveremos otra vez al 13M.

49 Islote, día

Para 2: la mayor parte de los votos en blanco para el Senado se produjeron por no haber recibido las papeletas con los nombres marcados, pues ha sido mayoria, en contra de lo ocurrido en otras ocasiones preguntando por las papeletas. Federico, espero que los votantes de UPYD le compren muchas tarjetas de socios de LD, se lo merece Ud. por el trabajo realizado.

50 dilo, día

Federico; En mi opinión la mejor noticia de estas recientes elecciones es el desplome del Psoe, que por otro lado esperaba fuera mayor, no por cuestión revanchista sino por el bien general del país. España necesita una izquierda nueva que recupere el sentido nacional y tenga a dicha nación como un indicutible ámbito común donde ejercer el derecho a la diferencia ideológica con una premisa intocable que es la integridad territorial de España. Esta realidad que garantiza nuestras libertades no puede estar, como ha intentado el partido socialista, al capricho de las generaciones que en cada época podamos poblar las distintas regiones españolas. por ello celebro el despegue de UPyD que, si no se pudre a medida que vaya acariciando pequeñas parcelas de poder, puede tomar en una década el verdadero relevo a una izquierda actual,-la del Psoe, porque de IU ni hablamos-, invadida por un cáncer demasiado extendido para poder atajarlo a estas alturas. Ese cáncer ha conseguido poner en cuestión toda la realidad ideológica de la propia izquierda excepto la demagogia. En el momento en que desaparezcan las generaciones de votantes que todavía odian al PP, el castillo de naipes cimentado en el rencor se vendrá abajo carente ya de unos cimientos ideológicos de los que nada quedan. Con respecto al PP, nada nuevo que decir; Su triunfo se basa en demasía en el desplome del propio PSOE. Tal vez para esta ocasión donde la dramática situación exige una llegada del PP al poder de forma imperiosa puede valer. Pero en lo sucesivo, y resuelto lo prioritario que es reflotar económicamente España, el Partido Popular debe rescatar sus principios de toda la vida y abandonar un discurso tibio, y en ocasiones lacerante con los conceptos que edifican la derecha liberal española, que ahora menos que nunca con UPyD bien situada no va a desviar para el partido de Rajoy ni un solo voto de la mal llamada izquierda moderada. En definitiva: Reencontrarse. Un saludo. http://diloor.blogspot.com/

51 euripide, día

Veo que aquí se da mucha cancha a UPyD. Aunque es un embrión muy bien intencionado de supuesta regeneración y cambio,en mi opinión va a suponer el mismo proyecto fustrado que en su día supuso el CDS de Suárez. No nos engañemos; un tercer partido lo tiene dificil, salvo que el PSOE se hundiera más y casi desapareciera,cosa que no creo. En cuanto al cambio de la ley electoral,lo ideal sería un sistema aún más mayoritario por ciscunscripciones, tipo inglés o frances, a 2ª vuelta, y no el sistema proporcional puro que propugna UPyD que haria al pais ingobernable.Si el PP lo hace medianamente bien,y el PSOE se regenera aunque solo sea de caras,creo que UPyD se quedará con menos de 10 diputados siempre.Le falta banquillo.

52 Sweareng, día

Buenos días, A mi me han llamado mucho la atención los resultados del País Vasco, y más concretamente, de dónde han salido los votos de Amaiur, y me he puesto a mirar con detalle los resultados. Vaya por delante que no soy ningún experto en la materia y que las consideraciones que hago son en base al sentido común (no soy el CIS), y a mis escasos conocimientos de la vida política. Partimos que en 2008 Batasuna no pudo presentarse, y por tanto su electorado votó otra cosa, o no votó. Y que la diferencia de participación de estas elecciones respecto a las anteriores generales ha sido de un 6%, aproximadamente 63.500 votantes. Ha habido 5.900 votos nulos menos. IU ha perdido 6.900, y Aralar y EA sacaron respectivamente 29.800 y 50.100. Supongo que todas estas diferencias han ido a parar al mismo saco, Amaiur. La suma son 156.200 votos. Como en total ha sacado 284.500, faltan por encontrar nada menos que 128.300 votos. Por otro lado, el PSOE ha palmado176.600 votos en el paisito. El PNV ha ganado 17.300 votos . El PP 800. UPyD ha ganado 10.500 y Equo 15.200. Se puede suponer que todos estos vasos son comunicantes, que lo que se va de unos recala en otros, vamos a ver cuantos pierden los socialistas y cuantos ganan los demás. La resta da 132.800 votos, que no se sabe dónde han ido. ¿Puede ser que el Psoe sacase en Euskadi en 2008 un resultado tan abultado debido al préstamo temporal de un número de votantes próximo a 100.000???? No me lo puedo creer. Para que luego digan que la negociación les perjudicó ……

53 anacolut, día

Es increíble cómo ni siquiera después de ganar (mejor dicho, arrasar) hay gente que deja de insultar. Me paso por este medio, como por todos, porque me gusta la pluralidad y conocer cómo opina todo el mundo para así enriquecer mi propia visión de las cosas. Sin embargo, casi siempre que paso por aquí me llevo una docena de insultos, directos o indirectos, por el simple hecho de no pensar como el que escribe. Una tragedia que espero no se instale en el largo período de gobierno popular que tenemos por delante. Un saludo respetuoso y discrepante (que es posible, créanme).

54 nosenada, día

En Cataluña -como en el el Pais Vasco o en Navarra- se es antes nacionalista (en diferentes grados, eso si) que de derechas, izquierdas, catolico u cualquier otra cosa..Por eso ante el temor que la victoria aplastante de un PP-español suponga pérdidas de privilegios votan a cualquier partido "que defienda" sus privilegios. En Andalucia la cosa no esta decidida ni facil. Dependera de lo que hasta las elecciones "salga" a la luz sobre la manera de dirigir "el cortijo" que ha tenido "la psoe" hasta ahora...Los informativos TVE tendrán -creo yo- un papel importante...

55 GANDIA, día

Yo he votado ha UPD desde Valencia y hemos sacado a Toni Conto que ha servido de visualizador del partido en la Comunidad Valenciana, ademas de descubrirse como un verdadero orador. Como apunta alguien mas arriba UPD y Ciudadanos deben unirse. No podemos quedarnos en cosas menores o personales y se deberia realizar una refundacion con un partido unico, como ocurre en NAVARRA con UPN que van junto al PP en muchas convocatorias.Los militantes esperamos resultados no escrupulos o prejuicios.

56 Arsbin, día

En general los votantes siguen pensando que en España hay 2 partidos: 350-(186+110)= 350-296 = 54. Es decir: 296 frente a 55. O si se quiere, en circunscripción única nacional 189 frente a 61. Otra posibilidad de cerrar el paso al chantaje de las coaliciones reformando la CE: 1) Elección directa del Presidente del Gobierno. 2) El Gobierno elabora y aprueba los PGE y asume algunas competencias legislativas en materia económica. 3) Los PGE, su legalidad y constitucionalidad son fiscalizados por el Poder Judicial. 4) Las Cámara de Representantes (Cámara Baja o Congreso) fiscalizan políticamente la actuación del Gobierno (no cambia nada). 5) La Cámara territorial (mal llamada Senado), que se elija en circunscripciones uninominales. 6) Sustitución de Ayuntamientos, Diputaciones y CACAS por tales circunscripciones a cuyo mando esté un gobernador (el que se elige para el senado) con potestades sólo ejecutivas y en ningún caso legislativas. 7) Creación de una verdadera Cámara Alta o Senado que esté integrada por representantes que posean una titulación y experiencia acreditadas: con derecho a vetar leyes de las otras dos cámaras. Y si vamos a una III República, 8) nada de Presidente de la República, que más borboneó Alcalá Zamora que cualquiera de los Borbones. Y por pedir que no quede: 8) Supresión del Título X CE, y por tanto, del TC. 9) CGPJ: en ningún caso interviene en su elección cargo o "carga" político "algune". 10) Los jueces aplican directamente la CE sin someterse a la fundamentación jurídica de sentencia alguna de órgano jurisdiccional alguno. Por si no prospera la propuesta 8) y si prospera, también.

57 Arsbin, día

Comentario 56, apartado 6. Error en lo que va entre paréntesis: no el que es elegido para el Senado, sino para la Cámara Territorial.

58 Lafe, día

Son bastante sorprendentes los resultados de las votaciones en las provincias vascas, especialmente en Álava, en la que la participación ha sido similar pero apenas ha habido movimiento en el voto, salvo... Guipuzcoa (en 2011 ha habido unos 60.000 votantes más): 2008 PSE-EE (PSOE) = 127.840 (+60.000 = 187.840) 2011 PSE-EE (PSOE) 78.100 + AMAIUR 129.655 = 207.755 Vizcaya (en 2011 ha habido unos 30.000 votantes más): 2008 PSE-EE (PSOE) = 233.371 (+30.000 = 266.371) 2011 PSE-EE (PSOE) 136.426 + AMAIUR 122.606 = 259.032 Álava (misma participación): 2008 PSE-EE (PSOE) = 69.479 2011 PSE-EE (PSOE) 39.579 + AMAIUR 32.267 = 71.846 No se si es paranoia o casualidad. Pero es la realidad.

59 Chapela, día

#45 y #50, por ejemplo. ¿Por qué tienen que hacer publicidad de sus blogs particulares cada vez que escriben? Y encima gratis. Un saludo.

60 Saturn, día

Yo voté al congreso y dejé la papeleta del senado intencionadamente en blanco. No creo que sea tan extraño querer participar en las elecciones pero pensar que el Senado es algo inútil que nos cuesta demasiado dinero. Pienso que muchas votos en blanco van por el mismo camino y no por cortedad de los votantes

61 deoses, día

Hay, sin duda, muchas claves de interpretación de los resultados electorales. Si me tengo que quedar con una diré que la clave de estas elecciones no es otra que el terror. Sí. Así. Como suena. El terror. El terror que produce en más de un millón de familias sin ingreso alguno la angustia de no saber cada noche si comerán mañana. El terror que produce en más de cinco millones de españoles en paro la angustia de no saber si podrán pagar la hipoteca del piso, si acabarán con los muebles en la calle, si podrán pagar la factura del gas, de la luz, la comunidad… La angustia de constatar que se han quedado sin futuro y que no hay futuro para sus hijos. El terror de los “privilegiados” que conservamos un puesto de trabajo, que produce la angustia diaria de no saber si podremos conservarlo. De esperar cada día la carta de despido o la comunicación del “ajuste” de un salario que cada mes da para vivir menos días. El terror que produce la angustia de ver perdidos o arruinados los ahorros conseguidos trabajosa y pacientemente a lo largo de toda la vida. De ver como se ha depreciado el piso que adquirimos y que aún no hemos pagado, que seguimos pagando sabiendo que ya no vale lo que nos ha costado. Este “terror” (que es auténtico, que se palpa en las calles) es la clave del descalabro del PSOE y de la victoria del PP. Pero hay otro “terror” (aún más sinistro) que explica otras “victorias”. El terror que procede de la amenaza (esta vez soterrada) de los pistoleros de ETA. El terror que deriva de la claudicación de los que deberían defendernos de ella. El terror que produce la amenaza, la extorsión, el verse repudiado, excluido en tu propia tierra por no comulgar con la pretensiones siniestras de una banda de asesinos y sus cómplices políticos, exaltados por los mismos poderes del Estado que deberían combatirlos a la categoría de héroes nacionales y luchadores por la libertad, víctimas del terror policial.Sí. Una victoria del terror. Una victoria sin alas.

62 midarzaz, día

No se porqué dicen con el 100% escrutado si todavía faltan los votos de los españoles residentes en el exterior.

63 pelanpe, día

Deoses #61 Completamente de acuerdo. Saludos.

64 javf17, día

El PP solamente ha ganado medio millón de votos respecto a las elecciones generales del 2008. El PP no ha ganado las elecciones con medio millón de votos más, las elecciones las ha perdido el PSOE con cuatro millones de votos menos. Tengo el convencimiento que como mínimo, medio millón de votos a UPyD, del millón y pico que ha conseguido, proceden de votantes del PP asqueados del arriolismo - gallardonista de la dirección de la calle Génova desde 2008. El nefasto ARRIOLA únicamente ha ganado... dinero. Produce náuseas que este sujeto (consorte de la pencoprogre Villalovos) ahora asome la jeta apuntándose el éxito de su oneroso asesoramiento a Rajoy. Como conclusión, este prisáico ARRIOLA es más peligroso para los sufridos votantes del PP, que el mismísimo Rubalcaba liderando y controlando la inexorable agitación violenta que van a protagonizar los sindicatos de Yogui y Bubu, y... los perroflautas del 11M.

65 pelanpe, día

Buenas… Don Fede, normalmente suelo estar de acuerdo con usted en casi todo, pero en su hilo de anoche hay varias cosas con las que discrepo: - de su punto 7 y de parte del 3, en que no creo que sea cierto que el PP haya ganado unos cientos de miles de votos. Opino que habrá perdido muchos cientos de miles, pero tal pérdida queda oculta tras el velo del voto “útil” o voto del miedo. Lo que implicaría que tras las próximas elecciones y si gallinón no lo impide, el PSOE volvería a gobernar. UPyD me parece flor de un día. No un partido de regeneración política, sólo de apariencias, por desgracia. - La dispersión del voto y la abstención, indican claramente la separación cada vez más acusada entre la política y la ciudadanía que no se siente identificada o representada por estos partidos. Los perroflautas quinceemistas se van a hacer fuertes en esta legislatura (apoyados por personas de buena fe, cada vez más). - Tampoco creo que el PP nos pueda sacar de ésta. Está claro que ningún político se atreverá a tomar las medidas adecuadas por impopulares y más pronto que tarde los tecnócratas nos serán impuestos como salvadores necesarios (y no tendremos un Barea esta vez, por desgracia). - Todo esto no es sino otra zanahoria delante de nuestras narices para que sigamos tirando del carro. Mentira tras mentira, velo tras velo, capas y más capas de barniz en una madera podrida. - Por último, las injurias a veces son inevitables cuando la estupidez es recurrente, malvada y falaz (y no tiene Vd. más que leer el post nº 15 del S.O.S.O. para comprobar lo que digo) y la campaña personal anti-loquesea interminable, repetitiva, cerril e insoportablemente aburrida. Saludos.

66 elviejoy, día

Es cierto que la comparación con los clubes de fútbol es bastante acertada, aunque también es cierto que el millón de votos que ha pasado del PSOE al PP se podría deber al paro. Sin este trasvase, el PP habría perdido unos 500.000 votos. Lo que sí es cierto que el autor de este blog nunca indicó expresamente que, más allá de su insistencia en que había que expulsar inequívocamente y de una vez por todas al PSOE del poder, que fuese a votar al PP; siendo, por el contrario, bastante crítico con la blandura del PP frente a determinadas políticas del PSOE -ETA y las víctimas, básicamente-, su falta de palabra respecto de Álvarez Cascos y la complacencia con Gallardón -del cual se rumorea ministrable para Presidencia o Adminitraciones públicas; o sea, sin poder político o presupuestario apenas-, entre otras. Pero ha dado voz a todos los grupos políticos que no se basan en la manipulación demagógica de los hechos o en el sectarismo. Al fin y al cabo, los de CIU, PNV-HB, PSOE no difieren en esencia en su modo de actuar: crean a medio-largo plazo un sistema de goteo y poso en los cerebros de los adultos y de las nuevas generaciones, que se basa, como en el márquetin -tal cual ya explicaba muy locuazmente Tierno Galván-, en el vocabulario. No es aborto, sino interrupción del embarazo; no es eutanasia, sino una expresión ininteligible; no es el Gobierno, sino el Estado Español-opresor; no es paz por rendición, sino cese definitivo de la acción armada. Y, si se dispone de un idioma territorial del que se abusa y usa para magnifificar la diferenciación, el lavado de cerbro posee mayor incidencia. No existe apenas diferencia en los métodos del Hitler de su mejor época, incluyendo el afán expansionista -Euskal Herría o Paisos Catalans... No es de extrañar, por lo tanto, el efecto ETA-AMAIUR-BILDU o el Cortijo Andaluz. Ha hecho bien el Sr. Jíménez en defender la libertad pesara a quien pesara y a los que la defienden y votar a quién haya creído más conveniente para defenderla.

67 COPELAND, día

Estoy en desacuerdo con el post. Las elecciones no consisten en obtener el máximo posible de votos sino en sacar, con unas reglas preestablecidas (gusten o no, son las mismas desde hace 30 años), el máximo número de diputados, bien por ganar más votos, bien por perderlos el contrario. 1.- Estrategia PP. - 2004. Afloran las dudas en el apoyo y defensa de la guerra de Irak y unas elecciones casi ganadas se pierden desde el poder por el 11M. 9,7 mm. de votos (-0,6) pero el PSOE se va a 11. - 2008. Tras una oposición con movilizaciones constantes y rebelión cívica (de la que participé), se igualan los 10,3 mm. del 2000. Pero el PSOE volvió a batir el récord con 11,2 mm., el mayor de la democracia. - 2011. Oposición de perfil bajo, desesperante para los activistas. Se rompe el techo de 2000/08 sumando 0,6-0,7 mm de votos más (CERA mediante), para un total de 10,8-10,9 mm. El PSOE estalla perdiendo 4,2 mm. Mayoría absoluta. De los escombros del PSOE se aprovechan la abstención (3 puntos), PP, UPyD, IU, nazis y extrema izquierda. 2.- País Vasco: Ha habido trasvase de votos de la abstención de izquierda al PSE y de éste, a Bildu-Amaiur. La mayoría Bildu-PSE va a aprobar una reforma fiscal en Guipuzcoa, que el PP y PNV rechazan en Alava y Vizcaya. El trasvase de Bildu al PSE volverá en cuanto la no-gestión y la asunción de la "paz" hagan su trabajo. Y a favor del PP si se ponen exigentes con Pachi López a remolque del Gobierno central. 3.- Cataluña: El PP ha subido más de 4 puntos, lo mismo que en el total nacional, llegando casi al 21%. Se ha quedado a 1 escaño de los 12 de Aznar en el 2000, ha ganado en Tarragona capital, empatado en la provincia, recupera el escaño de Gerona y casi empata con el PSC en Lérida. 4.- UPyD, (escisión jacobina del PSOE) no llega al 5% de los votos y necesitará favor pepero para poder formar grupo parlamentario. Quita votos al PP, pero más al PSOE. 5.- Senado: >3/5, para asegurar amplia mayoría en el TC.

68 nickcero, día

muy de acuerdo con su analisis, pero lo que mas me llama la atencion es la conjuncion entre Psoe y Amaiur, fijese don Federico en cualquier pueblo Vasco y vera que solo o en gran parte se mueven los votos del Psoe a Amaiur, con eso se entiende el (proceso-acuero-rendicion con ETA) saludos

69 COPELAND, día

Sigo. Efecto Gallardón. Le ha costado un escaño al PP en favor de UPyD. ¿Qué hacer con él? Por mi parte lo tengo clarísimo. Debe ir a un sitio donde pueda figurar a gusto y su capacidad de gasto esté bien limitada. El lugar ideal, la Presidencia del Congreso, encargándole que impulse una reforma institucional para tenerle entretenido ... si gastar. ¿Cómo convencerle? Mira Alberto, en esta primera fase de gobierno, vamos a sufrir un enorme desgaste por las políticas impopulares que vamos a tener que aplicar. Pasado el ecuador de la legislatura, habrá que hacer un cambio de gobierno y ahí podrías entrar con mando en plaza de cara a una candidatura a la Presidencia del Gobierno en mejores condiciones que un desgastado Mariano. Protocolariamente irías por delante de Esperanza Aguirre y además, ahí tienes el ejemplo de Bono, que van a poner al frente del PSOE para tratar de captar voto centralista y moderado del PP y sobre todo, UPyD. Y si no aceptas, mira donde está Manolo Pizarro, al que ahora igual tenemos que recuperar para la causa.

70 Pasionar, día

Don Federicio scripsit: "La táctica de la invisibilidad tal vez le haya servido para ganar las elecciones –creo que lo hubiera hecho sin necesidad de disimular tanto– pero sólo ha ganado unos cientos de miles de votos cuando el PSOE ha perdido cuatro millones. Y ahora viene el desgaste inevitable de las reformas y, lo más grave, la hipoteca andaluza, con vencimiento en marzo". Mi impresión es la contraria, don Federico. Creo que esa fantasmidad de Rajoy, golem de Arriola, golem de Celia, golem de quién sabe quién, no le ha servido al gallego "sabio y prudente" para ganar las elecciones, que ya las tenía ganadas desde antes. Al contrario: su campaña tan modosita (concebida para no movilizar a la marabunta de papel) ha desmovilizado a muchos potenciales votadores, que se han quedado en casa, dadas las concidiones adversas del domingazo. Lo digo por experiencia, y por los datos de Cadiz capital: el PSOE suma casi exactamente los mismos votos fieles de las municipales, en cambio el PP se deja casi 8 mil votos de gente que dando por supuesta la victoria de Rajoy se quedó en casita, que hacía frío y lloviznaba. Y algo parecido sucedió en Jerez. O sea que esta vez la abstención perjudicó a Rajoy. Creo que el PP no ha tocado techo electoral aún, y que su potencial podría rondar los 13 millones de votos en condiciones favorables (y desfavorables para la marabunta de papel maché). España es derechas en la base profunda (muchos de los votantes del PSOE sin conciencia), pero hay una poderosa minoria de eso que podriamos llamar LA SINIESTRONA que copan y manejan los medios de masas y mazapenas (sic) que le han hecho mucho daño a este paisito. Rajoy tiene ahora una gran ocasion para intentar cambiar el paradigma cultural pijoprogre y si no lo consigue, al menos, deberia intentar igualar ese partido.

71 merak, día

Si es cierto que en el Senado hay un montónde papeletas en blanco porque la gente no sabe que hay que poner las crucecitas, cómo vamos a pedir listas abiertas; Nos faltan todavía a los españoles unas cuantas vueltas en la sartén democrática

72 JoseARui, día

Una vez más Don Federico PROTESTO de que hoy en Libertad Digital solo se hable de la corrupción pequeñita de los Urdangarín y no se hable de la gran y masiva corrupción de tiparraco gentuzo del rey: Comisiones ladronas al por mayor hasta acumular una fortuna de 3.000 millones de euros, golpista jefe de los golpistas en el 23F y ser un vulgar personaje emputecido con incontables amantes tan emputecidas como él. Ver todo esto que digo en el blog http://blogs.ya.com/cronicasborbonicas/200601.htm

73 JoseARui, día

En las próximas elecciones UPyD sacará más de 14 diputados y yo les seguiré votando como he hecho desde que se presentaron por primera vez a unas elecciones. Además milito en el partido para ayudarles en su labor todo lo que pueda.

74 Dieneque, día

Shalom Aunque estoy más liada que un trompo (especialmente lunes y martes) no me he podido resistir a este hilo de D. Federico. Lo he intentado colgar aquí pero los moderadores no me dejan así que dejo el enlace. Se titula: "La ley D'hont Miedo (también llamada Constitución Española)" http://www.facebook.com/groups/207511262621556/ Saludos a todos.

75 COPELAND, día

Dos recordatorios: a) La Ley D'Hondt no es más que una fórmula matemática para atribuir los restos derivados de la atribución proporcional de escaños. b) No hay sobre representación de los partidos nacionalistas, sino de los dos nacionales mayores. Teóricamente el sistema debería, como en todos los fuertemente bipartidistas, tender a la moderación y al centro, lo que es muy positivo. Lo malo es que en España se ha convertido a los nacionalistas, con ínfima representación a nivel nacional, en árbitros privilegiados de la situación política. Esto no lo arreglarán dos partidos nacionales más, sino un acuerdo de fondo a gran escala entre los partidos nacionales. Dicho lo cual, me encantaría que el PSOE desapareciera y UPyD se convirtiera en el partido de izquierdas. Pero me temo que el PSOE reaccionará poniendo a Bono, al margen de la quema actual y que desplazará a Rosa Díez hacia la derecha, chocando con el PP. No hay espacio entre el PSOE y el PP. Ya se encarga el PP de que así sea y si ha permitido que UPyD crezca aún a costa de unos pocos miles de votos ha sido porque servía de plataforma para socialistas descontentos que no querían votar al PP. - UPyD ha subido de 0,3 a 1,1 = 0,8 mm de votos y de 1 a 5 diputados (+4). - El PP de 10,3 a 10,9 = 0,6 mm. de votos. 0,2 mm. menos que UPyD pero ha pasado de 154 a 186 (+32). Uno más si contamos con FAC, sumando en total 11 mm. de votos con los asturianos. El único lunar ha sido el País Vasco. El PP ha ganado en Álava pero al entrar Amaiur, se han quedado con un sólo escaño de cuatro (ni ellos se lo creían mandando al ex secretario general de EA, el numerario del Opus Dei, Rafael Larreina, de número 2 por Guipúzcoa). En Vizcaya, donde ha sido el peor resultado, se ha quedado a 2 puntos del segundo diputado, arrebatado por Amaiur. Y en Guipúzcoa se ha recuperado algo de voto. Téngase en cuenta la bajada de porcentaje debido a los votos nulos de los batasunos en el 2008.

76 Arsbin, día

Estuve de interventor el domingo: Cantidubi dubidú de votos nulos del Senado (27 por unos 7 blancos) debido a las crucecitas marcadas. La intención del votante era emitir voto válido, marcando las casillas que le gustaban. Pero olvidó que habían otras tres marcadas. Esto perjudicó o benefició según el caso a propios y extraños. Requisito de avales para presentar candidatura: a) Alegan que es porque los partidos pequeños no quieren presentarse en realidad sino para obtener los datos del censo para otros menesteres comerciales. FALSO: Basta con ir de interventor para obtener dicha información. Montar un partido y presentar una candidatura es muchísimo más complicado. b) Alegan que las papeletas de los pequeños partidos cuestan una pasta. FALACIA: Los partidos grandes se llevan un pastón en subvenciones por voto (al lograr representación en la Cámara). A los diminutos ni agua. La gente me sorprende: a) Todos piden poder elegir al candidato. b) Todos piden democracia y elecciones con todas las garantías. c) Todos se quejan de la democracia cuando tienen que ir de vocales o presidentes de mesa electoral. d) Todos echan pestes a la hora del recuento de las papeletas del Senado. e) A muchos funcionarios se les sube a la cabeza el cargo: van en plan organizator y ordenato y sentenciator, cuando sólo les corresponde tomar das. f) Tienen razón los vocales y presidentes de que no se les instruye. g) Al final son los interventores que por lo menos en el PP no cobran un duro (y tengo entendido que en UPyD tampoco; esta tarde preguntaré a un amigo) los que tienen que hacer de profesores. h) ¡Ah! Y además de alguno tienes que oír aquello de ¡No me compliques el recuento que mañana trabajo! Visto lo visto, los españoles se merecen una dictadura.... NORCOREANA.

77 Arsbin, día

Tenía que haber votado a Rubalcaba y lástima que no esté Largo Caballero: es lo que se merecen algunos, algunos años, no muchos, comunismo soviético, o mejor, a la norcoreana.

78 fitulin, día

de los 110 diputad@s del Psoe por lo menos 100 son viejas glorias ( benegas, jauregui, odon elorza eso solo en pais vasco )

79 Blaspipi, día

La verdad de lo que se lleva cociendo en España desde hace años, la dice el autor de LA TESIS PROHIBIDA, en la presentación de la novela que parte de un crimen real un 29 de julio de 1939 que explicaría lo que está pasando. Había un plan contra España que Zapatero ha culminado. Quizá Rajoy solo lo pueda consolidar... http://www.alertadigital.com/alertavideo/advideo.html

80 Chapela, día

#79 El autor de ese libro es usted mismo. ¿Le sale gratis la publicidad en este blog, no? Que honesto

81 stranged, día

la verdad es que estoy un poco extrañado con la posición de Federico. hasta ahora creía que es.radio y libertad digital, así como federico, eran liberales; ahora va a resultar que guardan las más puras esencias de la "izquierda nacional". Pero, bueno, cosas mas raras hemos visto...ay, Federico...

82 HispanoL, día

Nunca funcionarán en Vascongadas ni en Cataluña los PP blanditos. Quienes pudieran votar al PP saben que "los otros" no son blanditos.

83 Felguero, día

UPyD tiene un problema, Rosa Díez está quemada. Puso en marcha el partido y parece que va a lograr grupo parlamentario, pero para su expansión se necesita algo más. Lo tienen: el diputado Cantó. No hay político con más futuro que él en todo el arco parlamentario. Otra cosa es que Díez vaya a permitir que la desplacen después del trabajo sucio y la tarea desempeñada. Pero que en la Psoe mataríamos por un candidato con esa planta, no cabe duda.

84 marceloa, día

pregunta Despues de tanto análisis electoral ¿¿alguien sabría decirnos que pasó ayer con la prevista declaración del Sr. Corrales ante la juez Cillan??

85 Lugoma, día

35Fermintx ”Osea, que Aguirre lo ha hecho muy mal en Madrid ciudad, pero bien en el resto de la comunidad, ja ja.” No. El PP no lo ha “hecho bien” en toda la Comunidad de Madrid, parece ser. Es decir, siendo unas generales, estando el patio como está y habiendo pasado tan solo seis meses desde las autonómicas, seis meses en los que el deterioro de la economía ha sido significativo, ocurre esto: ”...es decir, que en el resto de la Comunidad el PP ha subido, aunque poco: el fuerte ascenso de UPyD en esa región ha cortado las alas al PP Por otra parte, la ciudad de Madrid concentra más de la mitad del voto de toda la Comunidad y es donde se ha hecho más patente el disparate Aguirre. En Madrid capital se encuentran los institutos más problemáticos, por ejemplo.

86 paserifo, día

Muy buen artículo/post. A mí me gusta hablar en números absolutos y evitar los porcentajes, porque estos no se calculan nunca respecto del mismo número de votantes ni respecto del mismo censo electoral. Siendo así, quiero resaltar que Rajoy no ha superado los votos que recibió Zapatero en 2004 ni en 2008. Eso es lamentable, al menos para mí. ¿Por qué más de once millones de españoles están dispuestos a votar dos veces a Zapatero, y Rajoy se queda a casi 170.000 votos de la barrera de los once millones, a 195.470 de ZP04 y a 458.642 de ZP08? Estando la situación como está, con el partido de un gobierno que ha destrozado un país no debería haber sacado ni un millón de votos, y el partido de la oposición debería haber sacado fácilmente más de doce millones de votos. ¿Habrá sido por Rajoy, por Gallardón, por otros? ¿Habrá sido que Rubalcaba ha hecho una gran campaña electoral y ha logrado maquillar el resultado? ¿Habrá sido culpa de Federico por no hablar bien de Rajoy? ¿Habrá sido culpa de los de Intereconomía por hablar demasiado bien de Rajoy? ¿Será que algunos millones de españoles tienen una mentalidad muy orgánica y súbdita de sus respectivos partidos y mitos políticos y entorpecen las decisiones de los demás por su aversión al razonamiento y al pensamiento libre de consignas y a la ética? Esto es demasiado difícil. La última jugarreta que quiere hacer el PSOE es lograr que no haya nuevo gobierno hasta después del Gordo de la lotería. Es muy triste. Y lo más triste es que los del PP son tan lelos que esperaran hasta después de Reyes para iniciar la radioterapia económico-legislativa que necesita nuestro país. Y todo esto porque piensan que no vamos a quebrar y que nuestros «amigos» no nos dejarán quebrar. Ja. O Rajoy da ahora un «golpe» de Estado (el primero legítimo de la historia) y acelera el proceso, o España va a convertirse en un nuevo Estado fallido del norte de África. Federico, salud y que el Señor te bendiga a ti y a tu familia.

87 gerar, día

La importancia de elegir bien , si en el año 2000 el PSOE en vez de elegir a Zapatero hubiese elegido a Rosa Diez hoy ETA estaría acabada y no en las instituciones y con mas fuerza que nunca , quien duda que los proetarras van a seguir amenazando y persiguiendo a los que les censuren , en los municipios y barrios con influencia proetarra , quien se atreverá a vigilar las mesas electorales y los recuentos y denunciar un posible pucherazo por parte de Batasuna , todos no pueden tener escolta y nadie quiere que a su familia la insulten , persigan y pinchen las ruedas del coche , a Batasuna que viene de asesinar en serie , no le importara usar juego muy sucio , y no se conformaran con el País Vasco .Zp sabia que con sus politicas sacrificaba de momento al PSOE pero necesitaba poner una cabeza de playa en España al desembarco del mas duro totalitarismo de la internacional socialista avalado por Cuba y Venezuela

88 Elena20N, día

Que yo sepa han encontrado rodajas/lonchas de chorizo dentro de al menos 3 sobres de voto, dos en Jaen y uno en Galicia. El mensaje está claro. Pero al de Galicia le salió el tiro por la culata porque el voto al PP fue válido.. http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-11-22/los-votos-con-lonchas-de-chorizo-son-validos-1276442083/ La gente está muy harta de tanto mamoneo. Teleñecos al paredón. Mensaje subliminal y premonitorio de Elena Valenciano el 20N con su decepcionante look gótico tardío en azul, en plan novia de Frankenstein.

89 aramones, día

saludos don FEDE. Lo más acojonante del domingo pasao es el hecho de que a esta piara socialista les hayan votao,primos,cuñaos y paniaguaos aparte,la friolera de 7 MILLONES DE PERSONAS.Es decir,si después de todas las tracas que han armao(división entre los españoles,parados por todas las esquinas,pobreza,chivatazos a la ETA,corrupción a saco...)todavía les votan 7 millones de personas es pa echarse a temblar.Como MARIANO no le ponga cien pares de EGGS,entre los sindicatos,los indignaditos que huyen del jabón y el imperio mediático que el tonto de AZNAR les alimentó,dentro de cuatro años tenemos otra vez a estos pájaros robándonos.Y eso sería la leche. Entonces creo que es bueno para España que TONTOMAS GOMEZ siga en danza.Mientras este memo represente al PSOE podemos llevar la crisis con cierto alivio.

90 aramones, día

por cierto,jamás he votado ni votaré a un partido en el que esté el alcalde de la capital,RUIZ GALLARTOWN,pero desde el lunes 21 estoy a muerte con MARIANO,y más después de comprobar que no se va a encamar con AMAIUR.Si logra echar a esta gente del parlamento me comeré gustosamente toda la bazofia que le he tirao(que es muchiiiiiisima)

91 ciccioli, día

Para mí hay un dato preocupante: que el PP haya barrido en Sevilla hace unos meses, en las locales, y que ahora haya perdido en Sevilla, en las generales. Algo huele raro en Sevilla

92 p7, día

ciccioli En toda la provincia de Sevilla el pp pierde por 32000 votos frente al psoe, pero en la capital les saca 30000. Supongo que se mantiene lo de las municipales.

93 p7, día

No, no se mantiene. Acabo de mirarlo, y veo que en las municipales la diferencia fue de 67000 a favor del pp en Sevilla capital.

94 belga197, día

Lugoma, Sólo tienes que ver la oposición que ha habido en Grecia. O en Italia. No se pueden permitir hacer oposición porque si el PP no consigue mejorar la situación económica nos vamos a la m.... Dentro de cuatro años ya veremos. Pero el PSOE, encontra de lo que dice Federico, está atado y bien atado. En los tiempos de González había mucha más movida interna. Estos se van a estar quietecitos y cuando sea el momento oportuno sacarán un Tony Blair. De las elecciones lo único que hay que preguntarse es por qué Zapatero no las adelantó a las autonómicas, en vez de esperar a lo que estaba cantado que iba a ser una debacle forzada por la UE. Pensando bien hay que suponer que fue la UE la que le obligó a convocar en noviembre. Pensando mal igual descubrimos que ZP tiene vocación de suicida. Y lo demás es marear la perdiz. ¿O acaso alguien cree que la política del PP en el gobiero la va a marcar el ministro de Interior o de Justicia?

95 legismar, día

Leo y escucho muchos comentarios que reflejan dudas o excepticismo con respecto a MR. Rajoy lo ha pasado tan mal y peor que muchos de nosotros durante estos 8 años. No se le olvida nada pero no necesita que se le note. Ahora mismo y de puertas hacia fuera MR habla de la preocupación por la economía pero los tres ministerios más importante para el PP no serán igualdad, medio ambiente y nuevas tecnologías, yo apostaría por este orden de prioridades: 1.- El Ministro de Interior es esencial para un partido que sabe como perdió el poder en 2004. Para mí Ignacio Astarloa, sabe de la importancia de la fontanería y controlar CESIC, Policía y Guardia Civil. 2.- El segundo gran Ministerio es Justicia, se necesita un superministro de prestigio. Aquí espero que Rajoy nos sorprenda con alguien capaz de acometer una tarea histórica. 3.- Exteriores y Economía, actualmente van de la mano. Y lo fundamental no es el Ministerio, es más importante una oficina presupuestaria por encima del Ejecutivo, rígida que controle el gasto de todos los Ministerios y CCAA y para eso estará Cristóbal Montoro.

96 zangarri, día

Güenas noches Tío Fede: Yo, como soy de aldea y no entiendo mucho de análisis electorales, le diré que voté nulo al pp al congreso y al psoe al senado poniendo: 11-M Queremos saber. Por lo demás, con una mayoría absoluta, se tiene mucha fuerza a la hora de hacer pactos, para que los políticos saquen sus sucias manos de La Justicia; por que sin una Justicia imparcial, que no me vengan hablando de Estado de Derecho ni chorras en vinagre. Vamos que ésto apesta desde el Síndrome Tóxico, mal llamado de colza,que quizá debiera haberse llamado de organofosforados; o desde antes. Y son ya muchos años. Estoy cabreado, muy cabreado, ya conté en tiempos pretéritos con lo que pasó el los Juzgados cuando quise enterrar a mi padre suicidado, cunado no se investigó (hace ya muchos años), el asesinato de mi abuela, cuando a un navajero detenido ¡¡30 veces!! se le aplicaron más eximentes y beneficios que a mí que me pinchó, y hoy, me he quedado de piedra, cuando el otro día informé al GDT de la Guardia Civil por un ajqueroso vídeo sobre Marta del Castillo, que hay en la red, y me comunican ésto: Estimad@ colaborador@: Le informamos que la única autoridad para retirar contenidos en la red son los jueces. En contenidos de pedofilia, por responsabilidad social corporativa, los Prestadores que alojan esos contenidos, atienden la solicitud de las FyCSE. Pero sólo en esos temas. El resto de contenidos, sea de la índole que sea, amenazas, injurias, apologías, fraudes,...precisan de una orden judicial para su retirada. Por otro lado, las órdenes judiciales de nuestros jueces, tienen valor en nuestro espacio jurisdiccional, por lo que cuando se trata de contenidos alojados en Prestadores extranjeros, pueden o no, atender un requerimiento judicial de un juez español. Por tanto, para la retirada de los contenidos que usted nos comunica, se precisa de una orden judicial que dará un juez después de la preceptiva denuncia. ...

97 zangarri, día

...De todas formas, por nuestra parte hemos procedido a solicitar el bloqueo del perfil y los contenidos que usted menciona. Esto será posible siempre los mismos incumplan de forma clara e inequívoca los Términos y Condiciones de Uso del Portal. Así pues, estamos a la espera de los Administradores, y de su decisión al respecto. No obstante le recomendamos que utilice las herramientas propias del portal para denunciar/bloquear a este usuario y sus contenidos. Atentamente. Grupo de Delitos Telemáticos GUARDIA CIVIL

98 zangarri, día

¿Que podemos confiar en La Justicia en altas instancias, si ante un sólo vídeo ofensivo contra una asesinada y contra sus padres hay que cumplir unas leyes que no se sabe si efectiva y moralmente harán Justicia? Ésto es una vergüenza. Sólo volveré a votar válido, si es que en España se desvincula la política de La Justicia, y de realizarse una gran reforma, para hacerla más ágil, y más humana. Las leyes son como las telarañas. Abrazacos.

99 1132CPCF, día

...qué alegría ver a tanto nuevo contertulio por aquí,... el nuevo hilo se lo merece :-)

100 Lugoma, día

Belga: "Dentro de cuatro años ya veremos. Pero el PSOE, encontra de lo que dice Federico, está atado y bien atado. En los tiempos de González había mucha más movida interna. Estos se van a estar quietecitos y cuando sea el momento oportuno sacarán un Tony Blair." Ya se verá. Pero ni toda la izquierda es el PSOE, ni todos los sociatas dejarán de apoyar cualquier iniciativa callejera que pueda "surgir" en la calle. Como en tantas ocasiones, en cuanto vengan las primeras medidas duras y continúe creciendo el desempleo, será cuestión de que exista un catalizador del descontento. En Grecia, por cierto, lo que "parece" que de momento ha funcionado, ha sido el ruido de sables y un gobierno de concentración vergonzante, dicho sea de paso... "De las elecciones lo único que hay que preguntarse es por qué Zapatero no las adelantó a las autonómicas, en vez de esperar a lo que estaba cantado que iba a ser una debacle forzada por la UE." Zapatero y zapaterismo en estado puro. Por encima de ideologías, es sencillamente increible que un personaje así haya podido ser presidente de gobierno con el aval de 11 millones de españoles. Es/era así y era esperable en él. ¿O acaso alguien cree que la política del PP en el gobiero la va a marcar el ministro de Interior o de Justicia? La política económica se la marcarán sin duda desde fuera, lo que no quiere decir que en otros asuntos mueva un solo dedo: estado autonómico, por ejemplo. Fundamentalmente porque si los intereses de Europa son los que son, los de algunas "nacionalidades" son intocables, su capacidad para presionar es enorme y los "comlejitos domésticos" de los Mariano's, los de siempre.

101 1132CPCF, día

La rentabilidad, a nivel de los 90 La inacción de Zapatero multiplica por siete el coste de la deuda de España La financiación del Tesoro se encarece y el Gobierno se marcha sin haber aprobado las reformas exigidas por los expertos. España ya paga como un país rescatado Sobrecoste de 23,5 millones en la última subasta http://www.libremercado.com/2011-11-22/la-inaccion-de-zapatero-multiplica-por-siete-el-coste-de-la-deuda-de-espana-1276442174/

102 1132CPCF, día

"Ajuste duro" Mas rebaja el sueldo a los funcionarios e introduce una tasa por receta El plan de reducción del déficit de la Generalidad incluye incrementos en las tasas universitarias, el transporte público y el recibo del agua. Cataluña reduce un 8,25% el déficit Recorta el sueldo a los diputados http://www.libremercado.com/2011-11-22/cataluna-rebaja-el-sueldo-a-sus-empleados-publicos-en-2012-1276442131/

103 robledal, día

Sánchez-Manzano pide a la Audiencia de Madrid que no admita la personación de Saed El Harrak porque no es español El excomisario jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano ha solicitado a la Audiencia Provincial de Madrid que desestime la personación de Saed El Harrak, uno de los condenados por los atentados del 11-M, en la causa en la que se investiga la posible "destrucción" de restos recogidos en los focos de las explosiones. La titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, Coro Cillán, tenía previsto tomar este lunes declaración a un tedax y al que fuera comisario general de la Policía Científica durante los atentados de 2004, a petición de El Harrak, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas. La magistrada aceptó recientemente la personación del marroquí como acusación popular en la investigación abierta contra Manzano y una perito de su unidad por posibles delitos de encubrimiento, omisión del deber de perseguir delitos y falso testimonio. Sin embargo, ha aplazado su comparecencia hasta que la Audiencia de Madrid no resuelva sobre la petición del comisario. El exjefe de los artificieros ha defendido que El Harrak no cumple con "los mínimos exigidos por la legislación española" para ejercer la acusación popular al carecer de nacionalidad española, "no gozar de la plenitud de derechos civiles" y no haber "aportado poder especial para pleitos" ni haber "ratificado la querella ante el juzgado". "Jamás debió ser admitida su acusación popular. No tiene legitimación alguna", sostiene en el escrito remitido a la Audiencia Provincial, a la que recuerda que se trata de la "quinta" acción popular que la juez Coro Cillán admite con la aquiescencia del Ministerio Fiscal. http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20111121/54239172125/sanchez-manzano-pide-a-la-audiencia-de-madrid-que-no-admita-la-personacion-de-saed-el-harrak-porque-.html

104 1132CPCF, día

“Palabra de ETA” Melchor Miralles 31/03/2011 [...] PS.- Sánchez Manzano, jefe de los Tedax que intervinieron el 11-M, contra el que se sigue un procedimiento judicial pese a la labor obstruccionista de Interior, ha dicho literalmente a una persona de su entorno más cercano: "He hecho y dicho lo que me han dicho que haga y diga. Si no me mantengo, ¡qué va a ser de mí y de mi familia!". Así está el patio. http://www.elconfidencial.com/prohibido-prohibir/2011/palabra-eta-20110331-7179.html

105 1132CPCF, día

Gabriel Moris: Aritmética para una democracia Gabriel Moris: Boquete judicial, policial y estatal Gabriel Moris: Una fecha singular: 11-11-11 último artículo, 2011-11-10

106 jm67, día

Federico, ojalá tengas razón en el punto 6 sobre UPyD. Sería fantástico. Pero me temo que no van a crecer más.

107 ionesco, día

Sr. Jimenez Losantos, muy a pesar mío, me gustaba muchísimo más, Federico Jimenez Losantos, aquel comunicador fantástico y vehemente, que decía o contaba verdades como puños a éste D. Federico Jimenez Losantos, no es el mismo, ha cambiado mi ilustre maestro, hágaselo mirar, un abrazo.

108 SergioL9, día

Tras estos días... surgen múltiples reflexiones. He aquí una de ellas: http://espejosconvexos.blogspot.com/2011/11/democracia-20.html Veamos que rumbo toma ahora este barco abandonado a la deriva por el Gobierno "socialista" Saludos

109 Ferminat, día

Bueno, discrepo en que sea tan factible la ilegalización de Amaiur, una vez hay una sentencia en firme... Tendría que ocurrir algo que lo invalidara, pero lo veo muy difícil. El PP seguiría contemporizando aunque tuviera 210 diputados, si es igual, la cabra tira al monte o, en este caso, se queda en él. UPyD se ha visto muy perjudicado (¿o perjudicada?) por el sistema electoral pero, contrariamente a lo que se suele decir, el cambio a circunscripción única no cambiaría demasiado los resultados de los nacionalistas, aunque en este caso algo posiblemente sí. Coincido por tanto con alguna otra entrada, UPyD restaría a PSOE y PP (lo que me parece muy bien). El PSOE volverá a su altura electoral habitual en breve. Y ojo: la pérdida de votos se produce sobre todo no a raíz de la crisis, sino de los recortes. Ergo la gente se echará a la yugular rajoyesca en cuanto empiece a meter la tijera - si es que se atreve, claro.

110 1132CPCF, día

deoses #61 ...buen comentario, coincido con tu opinión. Saludos

111 1132CPCF, día

"Vamos con la mano tendida" Amaiur se reunirá con el Rey para pedirle que "reconozca 'Euskal Herria'" La marca de ETA para las elecciones piensa participar en la ronda de contactos. Lo hará para hacer sus exigencias de siempre. El Gobierno vasco abronca a Rajoy http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-22/amaiur-se-reunira-con-el-rey-para-pedirle-que-reconozca-euskal-herria-1276442177/

112 1132CPCF, día

Beatriz Cortázar, en Crónica Rosa "La infanta Cristina podría verse obligada a renunciar a sus derechos y privilegios" La imputación de Urdangarín por corrupción podría estar cerca y la Casa Real prepara la mejor opción para salvar a la institución. Fotos: Escándalos Reales http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/2011-11-22/la-infanta-cristina-podria-verse-obligada-a-renunciar-a-sus-derechos-y-privilegios-1276442115/

113 Bob25, día

Muy interesante...acabo de darme de alta pronto me pongo al día. Buenas noches a tod@s.

114 1132CPCF, día

Bienvenido Bob25 :-)

115 lleracit, día

jajajajaj, por favor, en mi vida he leido tantas tonterías juntas!!!!!!!!!! no me voy a molestar ni en debatir el artículo!!!!!!!! Prisalcaba dice el señor, jajajajjaa, como tu eres el rey de la objetividad............ jajajjajajaaj

116 1132CPCF, día

BOE cese de Zapatero

117 1132CPCF, día

115 ...ya, ya, se te nota que has leído bien poco, al menos en ésta,... en otras vete tú a saber si te acuerdas, eso suponiendo que estuvieses correctamente reencarnado para la interpretación de la lectura y su comprensión,... hombre, de loro también te valdría, aunque con tanto ajajajajajaja seguramente que lo tuyo no pasaría de simple urraca :P

118 1132CPCF, día

Y el precio del gasóleo sube un 2% España es el tercer país de Europa que paga más por la luz Malta y Chipre son los países que más pagan, Bulgaria, el que menos. http://www.libremercado.com/2011-11-22/espana-es-el-tercer-pais-de-europa-que-paga-mas-por-la-luz-1276442164/

119 Lugoma, día

Este estupendo trabajo no puede ni debe pasar desapercibido... LA DESAPARICIÓN DE LOS TRENES DEL 11-M El art.338 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que todos los efectos que se encuentren en el escenario de un delito se recogerán de tal forma que se garantice su integridad y se acordará su retención, conservación o envío al organismo adecuado para su depósito. Sin embargo, en la masacre del 11-M se empezó a desguazar 24 horas después de los atentados, haciendo desaparecer rápidamente toneladas de muestras, lo que dificultó las pruebas periciales sobre los restos y la determinación del explosivo utilizado. En los 150.000 folios del sumario del 11-M no consta ningún documento que acredite que alguna instancia judicial permitiera u ordenara la destrucción de los trenes haciendo desparecer los propios escenarios del crimen sustituyendo las pruebas originales por otras aparecidas fuera de los vagones atacados, como la furgoneta Kangoo o la mochila de Vallecas. Incluso tiempo después fue el propio Tribunal Supremo quien dictaminó que "...resulta sorprendente una tan apresurada destrucción, que impidió un estudio posterior más reposado y en profundidad, e incluso su reiteración de haber sido necesario, de aspectos que pudieron haber resultado de interés para la investigación". ¿Quién dio la orden de destruir los trenes del 11-M? Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=KW3Xv8KuOp4 Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=ST-yfmR8BWs ¡PÁSALO!

120 Arsbin, día

Puesto que el sistema electoral beneficia a los partidos regionalistas y nazi-onanistas sería bueno que esos partidos nacionales (que no nazi-onanistas) vendieran un discurso del tipo: -Españoles en Albacete. (Albacete también existe: ¿por qué me sale como si tuviera una falta de ortografía) -Españoles en Valencia -Españoles en Tarragona. -Españoles en Vigo. -Españoles en Villadeperros. -Españoles en Castilloencantado del Loco. -Españoles en Montemelón. -Españoles en Villarreal de Álava. -Españoles en La Orotava. -Españoles en Ibiza. - Españoles en Albalate de los Jureles.

121 1132CPCF, día

EL MONÁRQUICO 'ABC' SE SUMA AL ESCÁNDALO El juez sospecha que Urdangarín y su socio se quedaron con cinco millones El caso Urdangarín está tomando tal cariz que hasta el diario tradicionalmente más monárquico se ha animado a desvelar nuevos datos sobre el caso. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-23/el-juez-sospecha-que-urdangarin-y-su-socio-se-quedaron-con-cinco-millones-1276442185/

122 1132CPCF, día

MISMO NOMBRE QUE LA COALICIÓN PROETARRA La Audiencia Nacional juzga a un etarra del ‘grupo Amaiur’ por un asesinato La coalición Amaiur se llama igual que el grupo etarra al que pertenecía el terrorista que es hoy juzgado en la Audiencia Nacional. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-23/la-audiencia-nacional-juzga-a-un-etarra-del-grupo-amaiur-por-un-asesinato-1276442186/

123 Fermintx, día

Acabo de leer un diario local, de los varios que hay aqui, que llevan dos dias cachondeandose de Lopez y de Basagoiti, que hoy dedica una pagina entera al rey y titula ese artículo: "el rey de los golpes". Pero lo que me llama la atención, es un articulo de opinión, en el que un periodista relata como Lopez y los del pp se disculpan de sus resultados, y del pp se refiere concretamente a declaraciones de Oyarzabal y una chica que no recuerdo, que dicen: "Pero si tenemos en cuenta los resultados en euskalherria, el pp no se ha mantenido, sino que ha subido". Toma ya. No veas el cachondeo que se traen en estos diarios con lo de el pp hablando de euskalherria. ?Sera verdad?, me temo que si.

124 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Jaime Bilbao Iglesias, directivo de RTVE, y Luis Delgado Villalonga, niño de dos años 22 de Noviembre de 2011 - 09:10:13 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/jaime-bilbao-iglesias-directivo-de-rtve-y-luis-delgado-villalonga-nino-de-dos-anos-10699/ Mohamed Ahmed Abderrahman, policía nacional, dos ertzainas y un obrero 23 de Noviembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/mohamed-ahmed-abderrahman-policia-nacional-dos-ertzainas-y-un-obrero-10703/

125 raposo, día

Don Federico, por favor: Si no he entendido mal, esta mañana ha dicho en es-radio que el Sr Mas ha tomado medidas a las 48 horas de haber ganado las elecciones y el Sr Rajoy todavía no lo hizo. No sé que elecciones ganó el Sr Mas hace 48 horas, en cualquier caso, pretender comparar las medidas que toma el "presidente" de Cataluña, Sr Mas, con las del "futuro presidente" Sr Rajoy, me parece muy poco objetivo y por ello bastante desconsiderado con la inteligencia de su audiencia. Respeto mucho sus opiniones y soy defensor de es-radio, pero con cosas así... ¿que quiere que le diga?

126 apuntaor, día

Si ya es escandaloso que un partido (AMAIUR) con ochocientos mil votos menos que otro (UPyD) obtenga 2 diputados más, no lo es menos que más de trescientas mil personas apoyen unas siglas que tienen detrás a una banda terrorista que, por mucho cese de la actividad armada que anuncien, sigue estando ahí. http://pollo-sincabeza.blogspot.com/2011/11/el-dia-despues-un-breve-vistazo.html

127 Fermintx, día

La familia real tiene la negra. Urdangarin, esposa y cuñada, metidos en y "fregao", leticia en boca de todos que la ponen ya de enferma, y para colmo el rey, cada dia mas torpe.

128 Fermintx, día

126 Pero no se ha de olvidar el caldo de cultivo de tantos años aqui en el pais vasco. Que ademas ha sido rematado, con el beneplácito de las mas altas instancias de el estado español, es decir, el gobierno de España y el tribunal constitucional. Con todas esas "disculpas" ademas de los fieles de siempre, ¿quien no iba a dar un voto de premio aqui a estos chicos que han tenido la bondad de dejar de matar?. Por que creeis que estan ahora tan empeñados en adelantar las autonómicas?, pues para llevarse la lendakaritza. Dentro de dos años, quien sabe si la gente comienza a pensar que realmente ellos no son ni socialistas, ni marxistas, y que se esta mejor dentro de la patria grande que de la chica. O que perciban que los de Bildu no estan tan preparados para mandar como cabia esperar a la vista de lo que pasa en diputacion y ayuntamientos. Alguna ilusion podremos tener no?.

129 xka, día

Seguramente lo hayan comentado ya, pero me gustaría centrarme en esos 4 millones y pico que ha perdido el PSoe, y en esos 6-7 millones que ha mantenido. De los 4 millones perdidos, mi impresión es que pocos se han distribuido entre IU y UPyD; y menos en el PP claro. Una cantidad muy importante de esos 4 millones no votado al PSoe, pero tampoco apoya otras opciones. Se ha quedado "a la espera", como la "vieja'l visillo", mirando y dispuesta a perdonar al partido de sus amores "futboleros" Y eso me lleva a la proverbial falta de memoria del españolito. Porque si a los 6-7 millones de votantes del PSoe (una cosa indecente y alucinante a mi modo de ver, tras la que ha armado, o desarmado), sumamos que parte de esos 4 millones vuelvan, ya tendremos de nuevo completo a ese Partido antiespañol que es el PSoe. Volveremos a lo de siempre. Y esto no es política ficción. Ya pasó con el felipato: terrorismo de estado, ruina, mentiras, prevaricación, robos. Se les consigue echar, llega Aznar y demuestra que otra gestión es posible, revalida, y un atentado manipulado junto a esa falta de memoria, hace resurgir al dinosaurio liberticida del socialismo. ¿Es incapaz el pueblo español de aprender algo?. No es solamente ya que el mismo Partido haya arruinado a España dos veces, es que ya ha sido hasta la misma persona (Solbes), la que ha abanderado ambas ruinas. Es que primero practicaron el terrorismo de estado, y luego se aliaron con los terroristas. Es que primero machacaron la educacion y ahora la han rematado. ¿Tiene solución España?. Al Sr Rajoy se lo pregunto, o se lo digo de otra forma ¿va a tener vd los redaños para tomar las medidas necesarias más allá de la economía?. O dejará hacer confirmando y bendiciendo de facto la barbarie socialista y nacionalista. Es sus manos esta Sr Rajoy.. en sus manos.

130 Arsbin, día

Como lo he oído, si no mal recuerdo de Alicia Sánchez Camacho, regüeldo: Rajoy todavía no es Presidente electo por una sencilla razón: a) En España el pueblo con derecho de sufragio activo no elige al Presidente del Gobierno. b) Segunda parte de la razón. El domingo se celebraron elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado, no a la Presidencia del Gobierno. Ese es el sistema que prevé la Constitución, guste o no guste. Por tanto: a) Rajoy todavía no es Presidente electo. b) Aunque Zapatero haya cesado como Presidente, es el único que puede ejercer las veces de Presidente del Gobierno, guste o no guste. Por eso se le llama Presidente en funciones. Parece mentira que tanto hablar de política y tanto mirar la Constitución, todavía no se tenga claro este punto. Si los mercados piden medidas a España, es decir, que del Gobierno o de lo que va a ser el Gobierno dentro de muy pocos días, lo más que se puede hacer es anunciar las primeras medidas concretas que va a adoptar, publicándolas, por ejemplo, en la web del PP. Por cierto, las 48 horas de Arturo Mas habría que repartirlas entre los 184 días que han transcurrido desde el 22 de mayo. Por esa regla de tres los días para Arturo Mas no deben durar más de 2 horas y media. Calculando que este señor debe tener unos 50 años, más o menos, y dsuponiendo que llegue a los 97, restando 47, dentro de 4 años asistiremos a su entierro.

131 1132CPCF, día

España ETA expulsa a «La Tigresa» y a su novio por pedir perdón a las víctimas López Riaño y Arizmendi ya fueron acercados al País Vasco en 2010 tras romper con la banda http://www.abc.es/20111123/espana/abcp-expulsa-tigresa-novio-pedir-20111123.html

132 Arsbin, día

Una ideíca: Dado que amparándose el Jodierno saliente en la potestad de otorgar prebendas (subvenciones) a sus amigos, la PSOE.SA ha saqueado las arcas del Reino de España (nombre oficial) ¿Qué tal un impuesto sobre subvenciones?

133 Arsbin, día

Otra ideíca: Y esta es muy del gusto de los socialistas: Ley de Expropiación Forzosa Sí, eso, porque lo que sucede en España hoy no es fruto de una mala gestión, sino de un atraco.

134 swing, día

El hilo me parece un ejercicio de autismo emboinado que a estas alturas no puede ser inconsciente. En primer lugar porque daba igual quien ganara las elecciones puesto que las medidas que se van a tomar vienen impuestas desde fuera. Basta con ver las páginas de economía de esta misma casa para ver que el domingo no ha habido ninguna “noticia”. 23-11-11 La prima de riesgo se sitúa por encima de los 480 puntos La rentabilidad de los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba esta mañana (8.24 horas) por encima del 6,6%. http://www.libremercado.com/2011-11-23/la-prima-de-riesgo-se-situa-por-encima-de-los-480-puntos-1276442191/ Y basta con ver la puerta que deja abierta doña “cada día digo lo contrario que el anterior” Merkel. PROPUESTA DE LA COMISIÓN EUROPEA Merkel acepta por primera vez estudiar la emisión de eurobonos El Gobierno alemán se muestra dispuesto a dialogar sobre la emisión de deuda conjunta por parte de los países de la Eurozona. http://www.libremercado.com/2011-11-21/merkel-acepta-por-primera-vez-estudiar-la-emision-de-eurobonos-1276442009/ Y bajo que condiciones. ¿EUROBONOS, BCE O EXPULSIÓN? Todos los planes para salvar el euro pasan por ceder soberanía nacional Las medidas para ayudar a los países en problemas pasan todas por la aceptación de un Gobierno conjunto para la Eurozona. El peaje Todas ellas tendrán que recibir el visto bueno de Berlín. Y para que el Gobierno alemán y su electorado acepten pagar la factura (algo que ocurriría en casi todas las opciones) pedirán a cambio un fuerte peaje: imponer las reglas de la política económica de sus vecinos. http://www.libremercado.com/2011-11-22/todas-los-planes-para-salvar-el-euro-pasan-por-ceder-soberania-nacional-1276442056/

135 swing, día

En segundo lugar porque por mucho que se haya querido mantener la tensión para llenar las urnas de cómplices que les den carta blanca a los políticos para sus desmanes, estaba claro que Rajoy iba a sacar mayoría absoluta. En realidad ni era noticia el domingo ni era noticia que esto iba a ocurrir cuando el PSOE ganaba elecciones o cuando las encuestas no hacían despegar a Rajoy. Cualquiera que haya estudiado lo que pasó el 11M debería de saber que entre otras muchas cosas a nivel internacional, a nivel nacional el 11M se hizo para que la “composición ideológica” de España para los planes geoestratégicos quedara exactamente como ha quedado el domingo. Pero basta con haber seguido esos chanchullos partidistas de los que se habla en estos blogs para haber anunciado en 2009-algunos lo hicimos- que Rajoy iba a ganar por mayoría absoluta. La escenificación tuvo lugar cuando Rubalcaba detuvo al undécimo jefe etarra que previamente había nombrado y desde los terminales mediáticos de “la derecha” se empezó a piropear al candidato del PSOE, se llegó a decir que el Psoe es un desastre pero ya les gustaría tener un ministro como Rubalcaba. Y el PasaPáginas oficial del Gal, González Pons, dijo entonces que iban a investigar el Faisán como hicieron con el Gal. Para qué quieres más. Si alguien quería darse todavía por no enterado, posteriormente Rubalcaba coge el mando y manda a ZP a la cuneta como el culpable de todos los males lanzando un mensaje claro a todo el votante socialista que todavía viviera en la inopia. Al final hemos llegado a ver a ZP ridiculizado como Mr. Bean en “El hormiguero” de la 6ª. Y es que para hacer que alguien gane o pierda las elecciones no hace falta hacer atentados. Es a través de la TV, de lo que dice, lo que oculta, lo que resalta, como se decide quien va a ser el próximo monigote esclavista que nos va a mangonear...para beneficio de otros.

136 swing, día

El 11M fue un Golpe de timón. Si el atentado de Carrero fue el pistoletazo de salida para llevarnos por la senda de una transición coronada el 23F, el 11M fue el pistoletazo de salida para desandar esa transición hasta llevarnos al punto de partida , marcado por esa fecha tan simbólica que es el 20N. Y ahora han decidido que toca “Desaprender”. Lo que ocurre es que curiosamente el 23F se ha dado en Grecia e Italia, avisando a Mariano -o a quien sea- que sea obediente o que ponga sus barbas a remojo. Lo grotesco de la situación es que mientras desde Francia y Alemania nos disparan sin recato con cañones bendecidos por el Papa aquí nos enroscamos aun más la boina y empezamos a atizarle al del otro partido. ¿Quién ha ganado? ¿Quién ha perdido? ¿Dónde hemos perdido votos y donde los hemos ganado? Es alucinante que con las bombas que están cayendo y que nos van a caer A TODOS se hagan esas preguntas. Tanto como el hecho de que el PP y su público cómplice parecen tener una incapacidad congénita para saber “ganar”. Siempre son pobres víctimas con el garrote en la mano. Si los de los cañones quisieran una guerra civil en España, la participación en las elecciones del domingo ha demostrado que, aunque haya un buen número de indocumentados que han llevado su cheque en blanco a las urnas como de costumbre, aquí hay material humano más que de sobra para conseguir su objetivo.

137 Arsbin, día

A vueltas con Arturo Mas y sus eternas 48 horas. Si aplicamos el principio a la inversa, es decir, que cada 2 horas y media pasa un día, actualmente debe tener unos 270 años de edad. Las cifras resultantes al respecto, del comentario 133 deben multiplicarse por dos, con lo que habrá que esperar 8 años y no cuatro, para asistir a su entierro. De todas formas carecen de sentido, pues ya debe tener, como acabo de decir, unos 270 años. Este va a durar más que Matusalén.

138 swing, día

ETA El quintacolumnista Rouco ya ha enseñado la patita. Junto a las tonterías moralistas de rigor que ya sabíamos que ibamos a escuchar hasta hartarnos por parte de los que han movido sus peones para crear la crisis colocándolos después de presidentes de los países afectados La pérdida de valores morales, culpable de la crisis Al referirse a "las causas más profundas de la crisis", Rouco Varela ha dicho que se trata, "en síntesis y en el fondo, de la pérdida de valores morales, que va de la mano del relativismo y del olvido de Dios y de su santa ley". Nos encontramos con una nueva perla que va más allá, o mejor más acá, de esos ridículos lugares comunes. Los obispos también abordarán en su reunión, que se prolongará a lo largo de la semana, la "nueva evangelización" ante una cultura matrimonial y familiar "gravemente herida, en España y en el mundo, por el individualismo hedonista y el positivismo jurídico, a los que ha conducido el alejamiento de Dios y de la verdadera humanidad". http://www.20minutos.es/noticia/1227735/0/rouco-varela/gobierno/elecciones/ Agarrame esa mosca por el rabo. Vale que el positivismo jurídico puede aprobar las leyes de Hitler. Pero, ¿con que piensa sustituirlo? ¿Acaso va a hacer de traductor de las leyes de Dios? Y todo esto después de que se ha mostrado hasta al último español que la justicia es una cloaca, no precisamente a través del juicio del 11M, sino de casos como el de Marta del Castillo y similares, sucesos programados por basureros como la Noria, cuyos promotores, vaya por Dios, acaban de darse cuenta de que es un programa basura. Me parece que al perdón de Dios se va a unir el perdón jurídico cuando los “crea-resuelve” conflictos de San Egidio bendecidos por el Papa vengan a pedir con Aznar que se aplique la “Vía Azkoiti”. En cuanto a como será el “cierre político del conflicto”... Dios dirá...Y el Papa nos lo traducirá;-)

139 Divara, día

Pues yo quiero comentar el tremendo descalabro de Foro, o FAC o como se llame. Un solo escaño por Asturias, donde gobierna, mientras que PP y PSOE se han recuperado. Es lo que pasa con los fulanismos: que, cuando no se presenta el Fulano, no se comen un colín. Saludos

140 xka, día

#138 Rouco lo primero que tiene atajar es la crisis moral de la iglesia española, que lleva décadas asistiendo con rostro de piedra al bochornoso espectáculo de los setienes, uriarte y resto de nacionalistas escondidos en sotanas e iglesias. Y esto se lo pide un católico vasco, harto, por no decir hasta los huevos, de ministros de Sabino Arana disfrazados de ministros de dios. No se como se extraña de la crisis moral que suponen tantos cientos de miles de votos a ETA-Amaiur.

141 TheFlash, día

...patéticos Grima y Lengua Viscosa señalando a FJL en Intereconomia. A ver…unos cacahuetes para esos micos - sólo cacahuetes que para directores de informativos ya tienen a Pepa Bueno y Miguel Angel Sacaluga-

142 clavius, día

Joder, Swing, ¡simplemente magnífico! Como de costumbre. Un saludo

143 clavius, día

Por cierto...muy buena la referencia a la última, "desaprendamos", que vienen curvas Realmente no hay más ciego que el que no quiere ver Por no hablar del anuncio telefoniano-indignao; de verdad, no sé que hubo allí, me daba igual, pero sólo con ver la recreación se me ponen los pelos de punta No hará falta que nos pongan la correa: rogarémos por ella 1984...1984...1984...1984...1984 Jamás hubo menos libertad que ahora. Libertad de acción, la que importa, porque la de rebuznamiento es cacahuetes para los monos "A los sentidos flojos y adormecidos hay que hablarles con rayos y truenos. Mas la voz de la belleza habla quedamente; la perciben sólo las almas más abiertas."

144 swing, día

Gracias, Kufisto. También tu relato sobre el miedo es tan bueno como de costumbre. Curro Como ya he dicho varias veces, el espía Hortelano dice muchas mentiras. Es un espía, coño. A su edad tiene una incapacidad hasta física para decir dos verdades seguidas;-) Pero no parece que lo del Opus sufragando lo del escándalo Gladio-Mafioso del Banco Ambrosiano sea una de esas mentiras. Si abres el enlace del libro de Grimaldos que hay exactamente encima de tu post, verás que apuntan a lo mismo. Basta con que vuelvas unas páginas hacia atrás. Pases por lo de El Vaticano, la agencia Pro Deo y el fundador de la CIA, William “Wild” Donovan, llegues a lo de Juan Pablo II y Reagan y 7 páginas antes (133), te encuentras con ésto: http://books.google.es/books?id=n22Sy7E0NWkC&pg=PA133&lpg=PA133&dq=el+coordinador+de+todos+los+preparativos+del+viaje+papal+es+el+embajador+Shakespeare&source=bl&ots=-yUYqYrb17&sig=BVoV5FEkZR1-0mJoOQtowx3HXxY&hl=es&ei=9gbNTrz9KI7_-gai4tmwDg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCEQ6AEwAA#v=onepage&q=el%20coordinador%20de%20todos%20los%20preparativos%20del%20viaje%20papal%20es%20el%20embajador%20Shakespeare&f=false Y en la página 136, aunque ahora puede que no cargue te cuentan como el Opus se hace cargo del agujero del Banco Ambrosiano. que le tiene contra las cuerdas después de la quiebra del Banco Ambrosiano, ... ese fin serán realizadas a través de las instituciones económicas del Opus Dei. ... http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&biw=1024&bih=572&q=iglesia+en+espa%C3%B1a+banco+ambrosiano+opus+dei&oq=iglesia+en+espa%C3%B1a+banco+ambrosiano+opus+dei&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=1793l13778l0l14325l43l29l0l23l0l0l180l830l1.5l6l0 Si sigues retrocediendo y pasas por lo del Vaticano y el 23F, por lo de Medina persiguiendo las “mariettas “ de Atocha, etc, etc, etc y llegas al principio, mejor que mejor;-)

145 swing, día

Como puedes ver hay muchas más fuentes que apuntan a lo mismo. Una de las razones para que estos contactos se desarrollasen y para que el "Ambrosiano" estableciera Bancos en el extranjero, labor en la que Marcinkus llegó a jugar un papel considerable, era la urgente necesidad del Vaticano de dinero contante y sonante. Durante los años setenta su situación financiera era cada vez más frágil, una situación generalmente encubierta bajo el Papa Pablo VI, pero reconocida públicamente por el Papa Juan Pablo II. Éste era el momento en que Pablo VI negó al Opus Dei el estatuto de prelatura personal que Escrivá de Balaguer trataba de obtener; podría persuadirse al Papa a que reabriera la cuestión, razonó Escrivá, si el Opus desviaba algo de sus considerables fondos en la dirección del "IOR". La suma acordada fue que el Opus proporcionaría el treinta por ciento de los costes anuales del Vaticano (Así lo afirma José María Bernáldez, Tiempo, 1 de agosto dc 1983). El Vaticano quería que el dinero del Opus llegase al "IOR" de forma indirecta, a través del "Banco Ambrosiano". El Opus, por otra parte, quería que los pagos se hicieran a través de los Bancos controlados por "Rumasa" en Alemania, Suiza, Inglaterra, América Latina y otras partes. El Banco suizo de "Rumasa" era el "Nordfinanzbank", en Zürich, cuyo director de administración, junto con cuatro miembros del Opus, constituían la junta del "Limmat-Stiftung", una fundación del Opus Dei, también en Zürich, y que tiene lazos con Bancos del Opus Dei en todo el mundo. El "Nordfinazbank" y su director de administración, Arthur Wiederkehr, tenían acciones en las empresas de Calvi. http://www.opuslibros.org/libros/Mundo_secreto/capitulo_7.htm

146 swing, día

Y en el 81, como te dice Belga, llega la petición de canonización para el autor de “Forja”. Esto no se hace de un día para otro y se completa en el 92. Pero no hace falta leer libros para ver que es muy posible que esto sea así. Basta con seguir los hechos que sabemos que han ocurrido en el país de la boina. Sabemos que una de las condiciones impuestas al PSOE para entrar al poder fue desmantelar la industria en aquello que se llamó reconversión. la otra fue lo de la Otan, aunque Solana "de entrada no", debía de disimular para las elecciones.Y que a su victoria siguió la visita del Papa. Y se empezaron a desmontar "gratis total" aquellas empresas fundadas por los chicos del Opus Alberto Ullastres, Mariano Rubio Y Angel Rojo en un chalet de Guernica con dinero del Marshall americano. El beneficio para el PSOE era que los pre- jubilados de esas empresas quedaban con un pastizal de pensión hasta para el día de hoy. Votantes de por vida. Fue una crisis exactamente igual que la de ahora, pero a menor escala. Y provocada por los mismos, claro. Si dejaran de disimular, cuando pasado un tiempo prudencial ZP se convierta en un Lobito de esos, deberían de nombrarle cardenal;-)

147 Arsbin, día

Zangarri: veed vos esto: http://www.mitierratelevision.com/?com=VimeoPlay&idVideo=25884936&idAlbumVim=1627894 La Tribuna de la Historia - José M Manrique, El Magnicidio de Carrero Blanco [27-06-2011]

148 Incredo, día

Don Federico, en la tertulia de hoy en EsRadio he comprobado por enésima vez que no deja hablar a Alejandro Vara, lo cual me obliga a preguntarle públicamente que para qué invita a las tertulias a este magnífico periodista, si no piensa dejarle habla?. Ya en la Cope me tiraba de los pelos cuando estaba D. Alejandro. ¿No se da cuenta que resulta patético y de muy poca educación esa manera de interrumpir a D. Alejandro?. Repase las grabaciones de las tertulias en las que está el Sr. Vara, a ver si el bochorno que le produzca le hace rectificar. Soy un asturiano que me líe de lo lindo con M.M. Bru y toda la patulea cívico religiosa que estuvo involucrada en su salida de la Cope, y desde que le oí la primera vez no creo haber faltado ni un solo día en su sintonía; pero lo de D. Alejandro me tiene al borde del ataque de nervios. Rectifique o tendré que llamar y pedir que me pongan con Vd. El Programa me gusta más que antes.

149 Dieneque, día

Shalom. Acabo de colgar un post titulado así: "La elegancia" http://www.facebook.com/groups/207511262621556/permalink/282218398484175/ Saludos a todos.

150 swing, día

El Vaticano, la orden de Malta, la CIA y los nazis. Ya hablaremos de eso y de las declaraciones tan reveladoras del espía Hortelano, porque es fundamental para saber lo que ha pasado durante el siglo pasado y lo que está pasando ahora. http://books.google.es/books?id=ANv-t7H3XMsC&pg=PA133&lpg=PA133&dq=james+jesus+angleton+caballero+de+malta&source=bl&ots=xXkYKKN6IU&sig=a_CoWMbksPhRdt0shjdvdUVtFOQ&hl=es&ei=YQXNTqLrPIrG-QaroIzXDg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=7&ved=0CE4Q6AEwBg#v=onepage&q=james%20jesus%20angleton%20caballero%20de%20malta&f=false

151 pilara, día

Buenas tardes Mariano, según pasan los días me da la sensación de que te asusta tomarte las cosas enserio, como si tuvieras miedo del los problemas que se te vienen encima y quisieras retrasarlos lo más posible ...¿Por qué pasa esto? ¿Por qué Mariano no te animaba a hablar y definir sus planes? Rajoy, desde que ganaste deberías de haber estado día si, y día también, en los medios de comunicación reclamando el relevo del Gobierno ya que las urnas te han dado esa fuerza.:quien prefiere callar en vez de hablar, y deja que hablen los que deberían de estar mas callados que los mudos, dan mal Yu Yu. !Mariano! el ZPastroso no se quiere marchar a contar nubes, no obstante, tú tienes el poder y el deber concedido en las urnas, para darle una patada en el tafanario y mandarlo de una puñetera vez a cumplir con tan alto… FÍN.

152 javf17, día

La competente presentadora del telediario de Intereconomía 1ª Edición de hoy dia 23, decía que de todas las opiniones vertidas por miembros destacados del PSOE en estos días posteriores a las elecciones del 20N, las más sensatas eran las del tal Bono... ¡FALTARÍA MÁS! Durante toda la vida de este sujeto de Salobre en todas sus manifestaciones ha brillado tal "sensatez", tal "patriotismo", tal espíritu "desinteresado" y.... tal sarta de mentiras, imposturas, trilerismos e hipocresías tan nauseabundas, que lo han convertido en el "number one" de la sinvergonzonería, de la cara dura... y de todo lo peor de lo peor de la casta política que nos aflige (Y hay competencia...) Pero, con lo que ha llovido…, todavía la mayor parte de la abundantísima derecha boba de este País, tiene al personaje en cuestión como referencia de moderación dentro de la "maldad de la izquierda". Atentos al individuo que está plenamente DISPUESTO a postularse, para surgir en "halo de virtud", sobre las previsibles puñaladas traperas que inevitablemente ahora se van a dar en el PSOE.

153 javf17, día

De todas las mediocridades mediocres que suenan para suceder a Zapatero en la Secretaría General, como la mimitos niña de Felipe Carmen Chacón, la nada del Lendakari López, el sectario iletrado Madina natural de Estocolmo, y como no, el invictus fostiatus Tomás Gómez, y otros…, destaca a años luz el tal Alfredo P punto Rubalcaba. Hoy por hoy, aunque abundan los peores bichos en el partido liberticida, el hasta ayer candidato a la Moncloa, es el único capacitado para controlar la agitación, movilización y propaganda de los golfos liberados de UGT-CCOO, los perroflautas del 15M y los numerosos topos en las cloacas del Estado CNI y Policía (no te enterarás Mariano…), todo ello servido por el aún monopolio mediático cebrianero de PRISA y ROURES a mimar por Arriola. “Estaremos con la legalidad mientras la legalidad nos favorezca…” (Pablo Iglesias, fundador del PSOE)

154 pilara, día

MARIANO, PICO y PALA Y, A TRABAJAR Mariano Rajoy Brey, ya has conseguido lo que has perseguido con tanto ahínco durante ocho años quitando de en medio a muchas personas validas y muy valiosas que de una u otra manera te hubieran podido hacer sombra. Rajoy, ya no sirven los silencios ni las medias tintas, y puesto que estas ahí donde debería de estar la “LIDERESA” lo menos que puedes hacer por España es, ponerte el mono de trabajo coger su “pico y pala” y comenzar a trabajar por toda esa gente que te ha puesta al frente de la Nación Española creyendo que eres honrado, y espero de todo corazón que así sea. Pico y pala para que de una vez por todas sepamos la verdad de la matanza del 11M, quién o quienes mandaron destruir todas las pruebas verdaderas poniendo falsas en su lugar : Mariano, tú eras un miembro de ese gobierno y como tal, te exijo que nos cuentes la verdad por dura que esa sea :las victimas sus familiares y los españoles de bien nos lo merecemos. Pico y pala para que el Estado Español no permita que ETA nos tutele con lo que ellos llaman “el fin del conflicto” y lo hará con las armas en la mano y la coacción como herramienta política desde el Congreso de los diputados.: Que los políticos negocien con asesinos traen estas consecuencias: la ETA más fuerte que nunca y ganando en todos los frentes. Pico y pala para que los padres españoles puedan escolarizar a sus hijos en español si así lo desean vivan donde vivan.

155 1132CPCF, día

"DESASTRE TOTAL" El mercado también empieza a desconfiar de la deuda alemana El Tesoro germano apenas coloca 3.644 millones de euros en bonos a 10 años, un 39% menos de lo esperado. http://www.libremercado.com/2011-11-23/alemania-registra-la-peor-subasta-de-deuda-en-mucho-tiempo-1276442222/

156 fernand5, día

En Intereconomía ya comienzan a ponerle a Vd. verde. Yo creí que era un medio amigo.

157 1132CPCF, día

Amenazas de muerte Atacan varias sedes del PP en Cataluña de forma simultánea Tres sedes del PP en Barcelona (San Andrés, Les Corts y Gracia) y otra en Sabadell han sido atacadas esta madrugada con piedras, pintura y huevos. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-23/atacan-varias-sedes-del-pp-en-cataluna-de-forma-simultanea-1276442277/

158 chisparr, día

Tenía pensado decir unas cosas, pero, después de ver este mediodía un poco el programada de Inter dando caña y al impresentable Enrique de Diego (Alias el Egolatra) pues no tengo más que decir lo que puenso de esta elección. Rajoy no ha ganado las elecciones, se las ha regalado Zparo, mire Cataluña, Pais vasco y Asturias que resultados para el PP. Rajoy no hará nada por sus votantes, intentará como siempre agradar a los de izquierda. Rajoy será el Zpbis, y hará lo que ha hecho en la oposición, nada. Para de Diego. Es Vd. un envidioso de Federico y LD más esRadio. Estoy con la teoría de Federico por el 11M antes que con la suya que concuerda con la del psoe. ¿Por qué ahora le dá cancha a Alcaráz y en la penúltima manifestación despotricó Vd. de él todo lo que quiso y más? ¡Aclarese! Lo dicho. Es Vd. un impresentable, todo le saldrá como la plataforma de las clases medias el 22M, un fiasco. y lo siento por Carmen . El Sr. Centerno no apareció en su programa desde que discutió con Vd. del 11M.

159 Jose30, día

Buenas tardes, lo que voy a decir no tiene mucho que ver con el tema en cuestión, pero necesitaba escribirlo. Esta mediodía, viendo una tertulia política en televisión, tuve la desgracia de presenciar un espectáculo bochornoso. Varios "periodistas" empezaron a despotricar una serie de infamias dirigidas a Don Federico. Estos hechos me han pillado totalmente desprevenido y me he quedado boquiabierto. No sé que clase de intereses han podido llevar a esta gente a decir esta serie de sandeces. Yo solo quiero expresar mi humilde apoyo a Federico Jiménez Losantos. Solamente llevo siguiéndolo 5 años, pero quiero decir que durante este tiempo me ha parecido un periodista admirable, valiente y sin miedo a investigar y a decir la verdad, ante todo la verdad, le pese a quién le pese. Lo único que me queda es, decir que le deseo todo el éxito del mundo en Esradio y que estoy convencido de que esa empresa saldrá adelante, puesto que la forman unos magníficos profesionales. También quiero decir que me comprometo a no ver más ese programa de televisión que para mi ha sido una gran decepción. Un saludo cordial a todo/as.

160 Lugoma, día

Totalmente de acuerdo con javf17 1 Bono es de lo peor que puede tener el PSOE, y lo de Intereconomía, de..., bueno, lo de siempre... 2. A día de hoy, y con los nombres que se barajan, Rubalcaba es con muchísima diferencia el mejor preparado y el más inteligente. ¡Cómo estará la PSOE!

161 Cleobulo, día

Federico: Le adjunto el video del programa de debate de Intereconomia llamado "DANDO CAÑA" de esta mediodia. Puede ver en el a dos palmeros PPEPEROS, Federico Quevedo y Enrique de Diego, explayarse contra usted de una manera miserable e indigna. A este grupo de Intereconomia hace ya mucho tiempo que se le ve TOTALMENTE el plumero, pero ya con este video y estos dos personajes quieren quedar muy claro su APOYO TOTAL, HAGA LO QUE HAGA, A RAJOY Y TODO LO QUE HAY DETRAS. Esta es la direccion del video del programa: http://www.intereconomia.com/programa/dando-cana/programa-completo-intereconomia-tv-23-11-2011-%5Byyyy%5D%5Bmm%5D%5Bdd%5D Saludos a toda la buena gente que por aqui transita.

162 Lugoma, día

Y dos cosillas: 1. Las tensiones en el PP de Madrid son evidentes y no solo han afectado al Sr. Granados. Los rumores apuntan a dimisiones y/o ceses en puestos menos "aparatosos". Tiempo al tiempo. 2. La política o la sociología no son ciencias exactas, afortunadamente, y con frecuencia el tiro, si es que hay tiro, sale por la culata. Lo digo porque parece ser habitual en este foro dar por supuesto que determinados hechos históricos eran imprescindibles para... Lo de Carrero es un ejemplo. De entrada no sabemos qué hubiera pasado si Carrero no hbiera sido asesinado. Dar por cierto que esto o lo otro es una simpleza monumental, como atribuir a Franco que dijera no sé qué y que eso significaba no sé cuantos. Por cierto, Carrero no fue sustituido precisamente por un aperturista, si no nada menos que por el "carnicero de Málaga", posteriormente apartado, sin más, tras la uerte de Franco.

163 Cleobulo, día

Por cierto: ¿Por que no salen las tildes en los comentarios?

164 javf17, día

Hoy en el programa "Dando Caña" Federico Quevedo y Enrique de Diego, con las bendiciones de su director Javier Algarra ha salido a colación un pretendido "nuevo entusiasmo" de F. J. Losantos y P.J.Ramírez por Mariano Rajoy. Con respecto a Federico mi total desacuerdo con lo expuesto tergiversadamente en la tertulia, pues una cosa es que él se alegre y nos alegremos a tope de que Zapatero y el liberticida PSOE hayan sido expulsados la Moncloa por su pérdida de cuatro millones de votos, y por la ganancia de medio millón de votos por el PP, y otra muy distinta que mantengamos al cien por cien nuestra postura crítica sobre la declaración de Elche del tal Mariano, de su Congreso BÚLGARO de Valencia y de su desprecio por María San Gil, Ortega Lara, Regina Otaola, Manolo Pizarro, entre otros... echándose en los brazos del oneroso prisaico Arriola (para más señas consorte de la pencoprogre Villalobos). Se desea fervientemente, por el bien de nuestra agónica Nación, que alcanzado el referido desalojo del PSOE, Rajoy no vuelva a defraudar a una numerosa parte de su electorado ciertamente "obligada…" y se aparte de la nauseabunda línea arriolera-gallardoniana. Se trata de una actitud crítica, de ningún modo marcar la línea política de su exclusiva responsabilidad. En cuanto a P.J. Rámírez, a mi juicio y por resumir, muchas veces se ha comportado como un auténtico HP (salvada sea su santa madre), pero es de justicia decir que un HP útil, muy útil, pues sin él casos como Roldán, 11M y ahora Blanco, entre otros muchos, habrían quedado totalmente impunes, y además el monopolio terrorista-mediático polanquista - prisaico, envilecedor del criterio de varias generaciones de españolitos, habría sido total.

165 Lugoma, día

EL CESE DE GRANADOS Y “LAS FORMAS” DE LA LIDERESA Aguirre ha cambiado el orden del día del comité regional del PP de Madrid y ha comunicado a Granados que le destituye de su cargo media antes de empezar la reunión [...] Varios asistentes a la reunión pidieron votar el reemplazo o no de Granados en secreto, pero la presidenta se negó y exigió que fuera a mano alzada. Según fuentes del PP, que precisan que entre el 30-40% de los asistentes no votaron y entre cinco o seis lo hicieron en contra de la medida. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/23/madrid/1322067110.html

166 Vicki, día

COMENTARIOS LIBERALES FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS El Vicegobierno COMO la estúpida interpretación de la estúpida literalidad legal para el cambio de Gobierno impide la urgente necesidad de adelantar el trámite de constitución del nuevo, Rajoy está teniendo que formar Gobierno sin formarlo, nombrar ministros sin nombrarlos más que en su fuero interno y hasta hacer vicepresidenta provisional a Soraya Sáenz de Santamaría, primer apunte de quien será realmente el número dos del PP. De modo que tenemos un Gobierno que ya no hace más que estorbar y un Vicegobierno que es el que los españoles han votado por mayoría absoluta pero al que los derrotados no le dejan gobernar. Por cierto, que esta urgencia a paso de tortuga se está produciendo sin que la Corona ejerza ese «poder moderador» que la Constitución proclama y que los intereses nacionales y el sentido común aconsejan. ¿O es que en Italia el jefe del Estado puede formar un Gobierno de emergencia y en España el jefe del Estado no es capaz de hacer una recomendación? ¿No piensa el Rey que Rajoy sea «un hombre íntegro», como dijo de Zapatero? ¿Cree que Mariano no «sabe lo que quiere», como dijo en elogio del peor presidente del Gobierno que ha tenido España en varios siglos? Si «hablando se entiende la gente» con los separatistas catalanes; «y si sale, sale», con los terroristas vascos, ¿por qué el Rey no habla con ZP para que su Gobierno, deslegitimado para seguir en el Poder, se quite de en medio?

167 Vicki, día

La situación económica de España es desesperada, pero a los numerosos inútiles -trufados de malvados- que nos han conducido a esta pavorosa ruina no les apetece dejar el cargo en el que han fracasado. ¿Acaso quieren soltar más etarras? ¿Quieren nombrar más jueces y fiscales que los hayan de juzgar? ¿O simplemente quieren estorbar todo el tiempo que puedan para que alguien que no sean ellos, fatuos incompetentes, adalides del guerracivilismo pueda gobernar cuanto antes? Zapatero, incapaz de echar al fracasado Rubalcaba, no se va dejando a su partido en la ruina, que para España no sería malo, sino tras un mes de vacío y arregostamiento en una trampa económica, política e institucional. Da la impresión de que el PP sigue en campaña electoral porque lo que dice del traspaso de poderes es lo mismo que dijo Rajoy de la tregua de ETA: impecable y sin contrapartidas. Falso. De impecable no tiene nada, y en cuanto a contrapartidas, España las paga cada día que pasa sin Gobierno. ¿Y así vamos a estar un mes? FJL

168 1132CPCF, día

Lista de los derechos humanos: [...] Artículo 18. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religióno su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, lapráctica, el culto y la observancia. Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. [...]

169 javf17, día

Hoy en el programa "Dando Caña" Federico Quevedo y Enrique de Diego, con las bendiciones de su director Javier Algarra, ha salido a colación un pretendido "nuevo entusiasmo" de F. J. Losantos y P.J.Ramírez por Mariano Rajoy. Con respecto a Federico mi total desacuerdo con lo expuesto tergiversadamente en la tertulia, pues una cosa es que él se alegre y nos alegremos a tope de que Zapatero y el liberticida PSOE hayan sido expulsados la Moncloa por su pérdida de cuatro millones de votos, y por la ganancia de medio millón de votos por el PP, y otra muy distinta que mantengamos al cien por cien nuestra postura crítica sobre la declaración de Elche del tal Mariano, de su Congreso BÚLGARO de Valencia y de su desprecio por María San Gil, Ortega Lara, Regina Otaola, Manolo Pizarro, entre otros... echándose en los brazos del oneroso prisáico Arriola (para más señas consorte de la pencoprogre Villalobos). Se desea fervientemente, por el bien de nuestra agónica Nación, que alcanzado el referido desalojo del PSOE, Rajoy no vuelva a defraudar a una numerosa parte de su electorado ciertamente "obligada…" y se aparte de la nauseabunda línea arriolera-gallardoniana. Se trata de una actitud crítica, de ningún modo marcar la línea política de su exclusiva responsabilidad. En cuanto a P.J. Rámírez, a mi juicio y por resumir, muchas veces se ha comportado como un auténtico HP (salvada sea su santa madre y en gráfica imagen coloquial), pero es de justicia decir que un HP útil, muy útil, pues sin él casos como Roldán, 11M y ahora Blanco, entre otros muchos, habrían quedado totalmente impunes, y además el polanquista – prisáico, auténtico monopolio terrorista-mediático, envilecedor del criterio a varias generaciones de españolitos, habría sido total.

170 belga197, día

Lugoma, Un "carnicero" que intentó una apertura con el "espíritu del 12 de febrero". http://es.wikipedia.org/wiki/Espíritu_del_12_de_febrero Hay buenos actores y malos guiones. Y malos actores con buenos guiones. Y cualquier combinación que se te ocurra. Está claro que Arias Navarro no valía para el papel y no era creíble, lo mismo que Rubalcaba el domingo. Evidentemente una vez muerto Franco no tenía recorrido. Lo mismo que Rubalcaba. Lo digo porque parece ser habitual en este foro dar por supuesto que determinados hechos históricos eran imprescindibles para... Como por ejemplo el 11-M, que se da por supuesto que sirvió para.... Lo curioso es que el asesinato de Carrero y el 11-M tienen muchas similitudes. Swing Un clásico en inglés. http://www.naderlibrary.com/lit.kingdomcome.toc.htm A partir del capítulo 20 tocan Rumasa, Banco Ambrosiano, muerte de Juan Pablo I, etc. Hay otro clásico que no he leído (todavía) referido al escándalo del Ambrosiano y la muerte del Papa. El de David Yallop, In God's name, pero no tengo enlace. Y habrá muchos más.

171 1132CPCF, día

Provocó 95 heridos Olarra Guridi condenado a mil años de cárcel por un atentado con coche bomba en Madrid El etarra ordenó el antentado con coche bomba contra el subsecretario de Política Científica Juan Junquera. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-23/olarra-gudiri-condenado-a-mil-anos-de-carcel-por-un-coche-bomba-en-madrid-1276442254/

172 LiBReTTo, día

Le pediría a D. Federico que nombre moderadores para el/los blog/s que ELIMINEN los comentarios que se salgan del tema inicial. Liberalismo y libertad se está entendiendo como libertinaje y lo estamos pagando los lectores de LD. Sobre los números de las votaciones lo principal en mi opinión es que el PP ha ganado por la debacle anunciada del PSOE. Si no hubiesen echado a liberales y conservadores, a María San Gil; si no hubiesen premiado a "Ruina" Gallardón, si no hubiesen maltratado a sus bases ahora estaríamos hablando de más de 11 millones de votos para el PP. Dicho esto le deseo todo lo mejor a Rajoy, en lo que al bien de España se refiere. Por supuesto.

173 luiski, día

no se si el pp es un buen ganador pues pienso que, ha perdido sus ideales y se vende al mejor postor, y otra cosas referente a rajoy por que echo del partido a la mitad de los ministros de aznar si tanmalo fue aquello que se hubiese ido el tambien lo que mas me dolio due la forma en que echaron a maria san gil

174 zangarri, día

Güenas noches Es de Justicia decir, referente al vídeo que atentaba contra la dignidad de Marta del Castillo y de sus padres, que... ...Gracias a la notificación del GDT de la Guardia Civil a Youtube, ahora mismo en el vídeo pone ésto: Este vídeo se ha retirado debido a una infracción de la política de YouTube relacionada con la prohibición del discurso de incitación al odio. Disculpa las molestias. http://youtu.be/MeXvlQ2qOhA Eficiente el toque de atención. Estoy contento. Gran trabajo, pues había innumerable denuncias de usuarios anónimos y el servidor no había hecho ni p. caso. ------- Tío Fede: Yo también he visto el programa de mediodía, mientras llenaba la panza, pues a mi santa madre dice que le gusta el de los carrillos gordos, y he flipao, por que aunque se hicieron ésas declaraciones, me parece que el único ánimo de sacarlas ahora no es más que por "molestar a la puerca". ¿Que han ganado con ello? ¿El sacrosanto dercho a informar?. Me parece a mí que en ésa emisora al mismo tiempo que el recuento de elecciones, había recuento de "erecciones". Parece que han de poner de manifiesto que ellos se la han mamado más a Rajoy que nadie. ¡¡Que hartaza de sectarismos, por "ambosdos" lados. Yo estos días, estoy oyendo más música que nunca. Me evade, y cada tonto con su tontuna. Abrazacos.

175 zangarri, día

ARRRRRSBIN Estoy con el vídeo, mañana madrugo. Precisamente el comienzo dice que hubiése sido impensable lo del Sáhara con Carrero. Y desde luego, no miente. De todas formas el enlace no es correcto, hay que buscar luego en La Tribuna de la Historia. POST NATA AAARRRRSBIN Una cosa más, una palabreja: Fosfatos etc Abrazacos.

176 Lugoma, día

Belga: 1. Un carnicero con muchos muertos a sus espaldas, y que además era extraordinariamente inteligente y oportunista. Por eso digo, que Con Carrero, sin Carrero, con Arias Navarro o sin Arias Navarro, no había otro camino posible que la apertura. El asesinato de Carrero se asume gratuitamente que dio vía libre a esa apertura, lo que me parece una simpleza. ¡Cualquiera sabe! 2. Hay comparaciones verdaderamente odiosas... Que todavía dudemos que el 11M dio paso a ZP después de los 192 muertos a tres días de unas elecciones generales, más la imprescindible movida del 11 al 13, es para sorprender a cualquiera. Como equiparar nada menos que esa masacre con la subida de la prima de riesgo de la semana pasada... En fin.

177 zangarri, día

Güenas noches Me voy a pillar unos bolsones de palomitas: ¿Reedición del?... -¿porqué no te callas? al -hablando se entiende la gente Vamos que ni "Dallas" ni "Falcon Crest". :-) Abrazacos.

178 legismar, día

Cosas que podría hacer Mariano Rajoy candidato electo: 1.- Anunciar que el Gobierno Central, no va a garantizar la emisión de deuda de las CCAA. 2.- Convocar a los Presidentes Autonómicos del PP y anunciar un reducción en un 25% de las distintas administraciones autonómicas. 3.- Obligar a la CCAA quebradas a devolver y renunciar a las competencias de educación y sanidad. 4.- Anunciar la eliminación o cambios en la fórmula para calcular las pensiones y privilegios de todos los diputados nacionales y autonómicos. 5.- Reducción en un 25% de todos los sueldos de los cargos electos y de libre designación del PP en toda España y de todos el consistorio o comunidad autónoma cuando tenga mayoría absoluta. 6.- Congelación de los salarios de los mismos cargos públicos hasta que consigamos el equilibrio presupuestario. 7.- Anunciar un proyecto de Ley para que los cargos electos respondan de su gestión como lo hacen los administradores en una sociedad.

179 rosio, día

Y encima, su Majestad, reuniéndose con los etarras!!! Aquí si que ya me pierdo yo... Saludos D. Federico (desde Lorca,que sí que necesita ayuda)

180 belga197, día

Lugoma, El asesinato de Carrero se asume gratuitamente que dio vía libre a esa apertura, lo que me parece una simpleza. Por supuesto que lo es. Entre otras cosas porque la apertura no dependía de Carrero, era algo que ya estaba decidido desde el momento en que se decide que el sucesor de Franco es Juan Carlos. De hecho Carrero es uno de los principales defensores de Juan Carlos frente al búnker. Otra cosa es que con Carrero la apertura hubiese sido diferente. Es curioso que a Carrero le retratan de dos formas totalmente opuestas: un inmovilista acérrimo y un tímido aperturista. Además de su apuesta por Juan Carlos hay que recordar que su SECED es el que comienza a contactar con la oposición y a mover peones. ¿Motivos para el asesinato? Muchos. Externos tienes lo del Sahara, la OTAN, las bases americanas en España, el cierre del espacio aéreo español en la guerra del Yom Kippur.... Internos otros tantos: controlar el SECED, oponerse a la apertura, cambiar la sucesión de Franco, acelerar la apertura democrática, etc. 2. Hay comparaciones verdaderamente odiosas... Que todavía dudemos que el 11M dio paso a ZP después de los 192 muertos a tres días de unas elecciones generales, más la imprescindible movida del 11 al 13, es para sorprender a cualquiera. Que dió paso es indudable, es un hecho. Que eso sea lo buscado sí que es incierto. Una cosa es aprovecharse de los muertos y otra asesinarlos para poder aprovecharse de ellos. Son cosas independientes. Si el 11-M fue por eso, ¿cómo explicar la mayoría absoluta de Rajoy? Como equiparar nada menos que esa masacre con la subida de la prima de riesgo de la semana pasada...salvo que los mismos busquen la victoria aplastante de Rajoy. Explícalo. Cosa que no dejas de hacer tú como si fuese arma arrojadiza. Pero si en 2004 alguien hizo llegar a ZP, la lógica nos dice que en 2011 han hecho llegar a Rajoy. La comparación es odiosa pero pertinente.

181 belga197, día

La juez Cillán baila la yenka entre La Vanguardia y El Mundo. No hace falta ser un lince para ver las contradicciones evidentes. Según La Vanguardia la anulación de la declaración de Corrales estaba provocada por el recurso contra la personación de Saed El Harrak. Pero según El Mundo ayer ha declarado el jefe de Intxaurrondo a petición de la defensa de El Harrak e interrogado por su abogado El Harrak. Y como era de esperar ratificó la VO. Ayy. Más curioso es lo de Ruz y la fiscalía. Es ganar el PP por mayoría absoluta y levantarle la medidas cautelares al "chivato" del Faisán. Está claro que los tiempos de la AN no son de este mundo porque miran que lo ponen a huevo para que pensemos más. Por supuesto entra dentro de la lógica anunciada y no lo que se venía pregonando en este medio y otros.

182 ddiablo1, día

buenos días nos dé Dios a todos... ...excepto a los TRAIDORES. quiero señalar para que no lo olvidemos en nuestros analisis que esas FUERZAS OCULTAS ya no son tan ocultas gracias, en parte muy importante, a este BLOG DE FEDE... ...porque hemos conseguido que la gente abra los ojos, mire donde hay que mirar y piense... ...analizando lo que ve... ...tan simple y elemental como eso... ... ahhhh!!!... ...y le hemos recordado a la gente que existe la GUILLOTINA y que su utilización está a su alcance... ...y esos PODERES OCULTOS a esa posibilidad le TIENE PÁNICO. tal cual... ...asi de sencillo y elemental. sus cabezas para el PODER OCULTO son sagradas... ...pero claro, para el pueblo plebeyo, quizás no... ...sobre todo si descubre que esas cabezas son las que les están ROBANDO Y ESCLAVIZANDO... ... aquí, cuando el pueblo plebeyo descubre esto y LOCALIZA esas cabezas... ...y tiene la posibilidad de USAR LA GUILLOTINA... ...el PODER OCULTO RECULA. tal cual... ...la GUILLOTINA, verla delante... ...impresiona. es un análisis simple... ...pero REAL. ¡¡¡ que arda el infierno !!! sea.

183 ddiablo1, día

por cierto, fede... ...rajoy dijo que los MILAGROS NO EXISTEN. así que NO ESPERES UN MILAGRO de rajoy. lleva ocho años al paso... ...paso cansino, NO ESPERES QUE AHORA ESPRINTE... ...ten paciencia. además, primero tiene que encontrar las minas que le están dejando... ...antes de ocupar ese despacho en la moncloa... ...tiene que atravesar un campo de minas... ...y eso hay que saber hacerlo... ...o puedes estallar por el camino. en eso, en ser prudente, yo pienso que ESTÁ ACERTADO... ...ahora NO HAY PRISA... ...se puede trabajar desde otros despachos mientra se van encontrando los distintos campos de minas... ...y se van LIMPIANDO... ...esa labor hay que hacerla con cuidado y por muy buenos PROFESIONALES... ...y aún así, alguno caerá en esa tarea... ... así, que ... ...precisamente ahora... ...NO HAY PRISA... ...aquí yo estoy con MARIANO... ...no hay prisa... ...hay que localizar y limpiar esos CAMPOS DE MINAS... ...con sus MULTIPLES TRAMPAS. dejemos trabajar a los ESPECIALISTAS sin presiones innecesarias... ... ¡¡¡ QUE ARDA EL INFIERNO !!! sea.

184 Lugoma, día

Belga: De acuerdo en parte contigo, por lo menos me parece interesante leer que hubiera dado más o menos igual que Carrero fuera o no asesinado para dar paso a la apertura política, a pesar de lo que cuente la rumorología cien veces amlificada sobre las palabras de Franco y no sé qué cuentos chinos... Y en lo que no estamos de acuerdo, ¡que más da! --- ¿Astarloa en interior? Navidades de 2006. Peonada recién estrenada. Pueblo de la sierra de Madrid. Peona peleona, y militante del PP, va a hacer discurso navideño porque así lo quiere su asamblea local, o como se llame en el PP. Invitado, el Sr. Astarloa. Cuando llega a los oídos de este último que el discurso va de 11M y peones, revisa el discurso, e inmediatamente se pone en contacto con el PP local en el último momento para que no se mente la bicha de ninguna manera. Disgustazo aparte, la peona peleona del PP se niega a rectificar. Otro se encargaría del discurso... Reitero, hablamos de un pequeño pueblo de la sierra de Madrid. En fin...

185 josecho6, día

Se ve venir, y creo que D. Federico también lo ve. En el PP van a por esRadio (y a por cualquier medio "noamigoincondiciona"l). Tengo la desgracai de que en estos días no se pueda escuchar esRadio en Santander. En el 99,2 se emite música en lugar de la programación de esRadio. Siguiendo antiguas costumbres puse la COPE. O la NeoCOPE. El número de tonterías y burradas que se pueden oir en ella es infinito. Están comenzando la campaña de desinformación cuya finalidad es macerar la opinión pública (la de los votantes del PP en principio). Rajoy no hará ni dirá nada hasta que la campaña avance. Y lo que hará después será nada, o casi nada, de lo que estaría indicado. Ni cambios sustanciales en la legislación laboral ni corte de mangas a los sindicatos, ni recortes ni nada de nada. Aquí en Santander el gobierno del PP tampoco tiene narices de decir que lo del estado del bienestar y el gasto social se acabó. No señor, no hay manera. Todo el puñetero día con la cantinela del gasto social, de que no lo tocan, de que ellos tienen el gasto social todavía más largo. blablablablablablablablablablablalblablablablabla

186 pelanpe, día

Buenas... Estoy completamente de acuerdo con josecho6 #185. Este es el comentario que había escrito antes de leer el suyo: D. Fede, que es el mismo perro con distinto collar estaba muy claro. El paripé de las elecciones es necesario para mantener vivo el engaño para las masas y para repartir el botín. Pero lo que ignoro si tiene usted claro (aunque supongo que sí), es que el enemigo del régimen seguirá siendo usted. Usted, Alcaraz y alguno más que esté tan loco como para acercárseles. Porque esto es un régimen en toda regla, y aquí, la gente con principios, sobra, que pueden fastidiar el chiringuito. Que el aparato propagandístico del PP ha vuelto a elegirle como su enemigo, queda también meridianamente claro. Después de lo de ayer, parece que marianico no está por la labor de que nadie serio le cante las verdades y que ni perdona, ni olvida. Ya fue usted el Pepito Grillo de Aznar y parece que arriola no quiere interferencias. Lo primero es la apariencia, y como usted no traga... pues eso, que más les vale a usted y a Alcaraz tener a punto a "sus abogados" porque la campaña de desprestigio y judicial va a ser salvaje. Al tiempo. Le aseguro que no le reprocharía que decidiese mandarnos a todos a la mier.da y se fuese a vivir a otro país. Pero me temo que su amor por España, sus principios y su falta de egoísmo le obligarán a seguir al pie del cañón. Gracias por todo. Un abrazo fortísimo, amigo.

187 Arsbin, día

Está pululando por ahí una noticia falaz acerca de supuestos recortes en la sanidad gallega. Como de esta cosa sé algo, he puesto la siguiente nota: http://www.facebook.com/notes/francisco-javier-avi%C3%B1%C3%B3-puertas/sobre-la-noticia-de-p%C3%BAblico-acerca-del-la-tarjeta-sip-de-los-parados-el-reconoci/10150371962062096

188 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Antonio Echeverría, alcalde de Oyarzun: el inicio de la cacería contra cargos políticos 24 de Noviembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/antonio-echeverria-alcalde-de-oyarzun-el-inicio-de-la-caceria-contra-cargos-politicos-10709/

189 Arsbin, día

Para los que no tengan facebook, copypego: Sobre la noticia de Público acerca del la tarjeta SIP de los parados: el reconocimiento derecho no depende de la tarjeta SIP. PRIMERA PARTE. Esta es la noticia: http://www.publico.es/espana/407751/galicia-bloquea-a-los-parados-de-mas-de-un-ano-la-tarjeta-sanitaria Pues que nadie se asuste. En primer lugar porque el derecho a la asistencia sanitaria no deriva de poseer o no poseer la tarjeta sanitaria individual o Tarjeta SIP (Sistema de Información Poblacional) que no viene a ser más que una tarjeta censal sanitaria. Además, la desactivación de la tarjeta SIP no supone negación del derecho. Esto sucede, por ejemplo con los pacientes temporalmente desplazados a región española distinta de la de su residencia, siendo los casos más comunes el desplazamiento por estudios, vacaciones o el de ancianos a cargo de sus hijos que residen en distintas Comunidades Autónomas. El derecho a la Asistencia Sanitaria Universal y Gratuita deriva de lo dispuesto en la Ley: Art. 1. de la Ley General de Sanidad: 1. La presente ley tiene por objeto la regulación general de todas las acciones que permitan hacer efectivo el derecho a la protección de la salud reconocido en el art. 43 y cc. CE. 2. Son titulares del derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria todos los españoles y los ciudadanos extranjeros que tengan establecida su residencia en el territorio nacional. 3. Los extranjeros no residentes en España, así como los españoles fuera del territorio nacional, tendrán garantizado tal derecho en la forma que las leyes y convenios internacionales establezcan. 4. Para el ejercicio de los derechos que esta ley establece están legitimadas, tanto en la vía administrativa como jurisdiccional, las personas a que se refiere el apartado 2 de este artículo.

190 josemp, día

El trato y el truco de Rubalcaba: voilá "Las chavalas de Rubalcaba en la Noche de Autos” ¿a quien aludían? en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ saludos y gracias

191 Arsbin, día

Sobre la noticia de Público acerca del la tarjeta SIP de los parados: el reconocimiento derecho no depende de la tarjeta SIP.SEGUNDA PARTE. Por su parte, el derecho a la asistencia sanitaria, universal y gratuita, no depende de la cotización a la Seguridad Social. Eso era así antes, cuando Francisco Franco Bahamonde creó la Seguridad Social en los años 60 hizo depender la Asistencia Sanitaria de la Seguridad Social de las cotizaciones de los trabajadores. La costumbre y posiblemente la falta de información hace creer a mucha gente, incluido yo (antes de estudiar esta cosa) que si no estás en la Seguridad Social no tienes derecho a la Sanidad Pública porque no cotizas. Incluso algunos funcionarios incurren en el error de criticar a pacientes que no están en la Seguridad Social por servirse de la sanidad pública sin aportar un chavo. El art. 86.2 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social es muy claro al respecto: "La asistencia sanitaria es una prestación de natrualeza no contributiva expresamente excluida de la financiación de la Seguridad Social". Es decir, se financia con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, no a la Caja de la Seguridad Social. La sanidad pública la pagamos todos los contribuyentes, coticemos o no coticemos a la seguridad social. Se financia no con el dinero de lo que cotizamos a la Seguridad Social, sino a través del Impuesto sobre la Renta, el Impuesto de Sociedades, el IVA, el impuesto sobre Hidrocarburos, el impuesto sobre las labores del tabaco, etc.

192 Arsbin, día

Sobre la noticia de Público acerca del la tarjeta SIP de los parados: el reconocimiento derecho no depende de la tarjeta SIP. TERCERA PARTE: FINAL. La medida del Gobierno de Feijoo no niega la Asistencia Sanitaria Universal y Gratuita a nadie: Como ya he explicado más arriba, la desactivación de la tarjeta SIP no afecta a los derechos porque el derecho no depende de estar o no esta en el censo SIP, sino de que se den en el usuario alguna de las siguientes circunstancias: 1) De ser español. 2) De ser extranjero residente en España. 3) De tener reconocido el Derecho en virtud de Tratado o Convenio Internacional. Es decir, que basta con presentar el D.N.I. o el documento acreditativo de empadronamiento en municipio español (a efectos de una posible facturación a Comunidad Autónoma tercera), para recibir la Asistencia Sanitaria. Hecho eso, con tarjeta o sin tarjeta SIP, la Admon. sanitaria no puede negar el derecho. Todo lo anterior sin perjuicio de la posible comisión de un posible delito de omisión del deber de socorro. Art. 196 CP. El profesional que, estando obligado a ello, denegare asistencia sanitaria o abandonare los servicios sanitarios, cuando de la denegación o abandono se derive riesgo grave para la salud de las personas, será castigado con las penas del artículo precedente en su mitad superior y con la de inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, por tiempo de seis meses a tres años. Por último, otra cosa que me he dejado en el tintero al escribir la nota: es, por lo general, a los 6 meses y no al año cuando un parado deja de estar en situación de "prórroga baja Tesorería de la Seguridad Social". Posiblemente no se trate de un "recorte" como dice el periódico Público, sino de una "ampliación" del plazo de prórroga. FIN

193 dilo, día

Pues al hilo de lo comentado ayer en Intereconomía, en el programa "dando caña", referente a Pedro Jota y Jiménez Losantos se me ocurre que no es novedad. El grupo Intereconomía, donde en mi opinión trabajan algunas personas muy interesantes y hay programas muy "visibles", peca de algo que ya sabemos: A diferencia del grupo LD, que se mueve hasta hoy por la defensa de unos ideales, Intereconomía lo hace para defender un partido político. Si se trata del PP, en lugar del Psoe, el partido político por el que hace causa una cadena de televisión, a algunas personas entre las que me cuento nos crispa menos. Pero en ocasiones como ésta, y no es la primera vez, es cuando aparece evidente la necesidad imperiosa de independencia de los profesionales que trabajan en los medios de comunicación. Creo que es bueno deberse a unas ideas, pero no a un partido. Por eso deseo intensamente que LD nunca caiga en el servilismo ni seguidismo a político y siga venciendo las tentaciones de sucumbir a la adulación, lo cuál no está reñido con la sensatez y el reconocimiento al trabajo bien hecho de determinados personajes públicos. Un saludo. http://diloor.blogspot.com

194 curropeo, día

Belga #592 del hilo anterior y Swing #144 Pues, por lo que me decís, la canonización no fue tan súbita como se dice. Lo de que el Opus pagó los platos rotos de Marzinkus a cambio de la prelatura personal es de sobra conocido. Ajora bien, no me figuraba que el pagano hubiese sido precisamente RUMASA. Siendo así, quizás ese esfuerzo financiero fue lo que le costó la expropiación al año siguiente. ¡Vaya tela! Sl2

195 1132CPCF, día

CONFISCAN UN PLAN MANUSCRITO Urdangarín y Torres evadieron impuestos mediante facturas falsas El plan se llevó a cabo mediante una trama de facturas falsas para así evadir impuestos. El dinero acababa en sociedades de Urdangarín y Torres. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-24/urdangarin-y-torres-evadieron-impuestos-mediante-facturas-falsas-1276442301/

196 Cleobulo, día

Solo escribo este comentario para comprobar que es a mi a quien no le salen las tildes. No se por que. ¿Alguien me puede decir por que no se recogen las tildes lo que yo escribo? Es que no las pone ni en el cuadro donde se escribe el comentario antes de enviarlo. Agradeceria que alguien me informara por que es asi. Yo le he dado a la tecla de la tilde en todas las palabras que he escrito, pero no sale ninguna.

197 1132CPCF, día

Se hunde a niveles de 1965 El consumo de cemento augura la destrucción de otros 550.000 empleos Octubre ha reflejado una espectacular caída en el consumo de cemento, que llega al 28,6% respecto al mismo mes de 2010. http://www.libremercado.com/2011-11-24/el-consumo-de-cemento-augura-la-destruccion-de-otros-550000-empleos-1276442317/

198 curropeo, día

Cleóbulo, a mi si que me funciona, debe ser tu ordenata. Sl2

199 LETRAD, día

Hola a todos; Lo de la “izquierda volátil”, es decir que la izquierda cuando gobierna fatal se queda en casa, vota IU, u otras opciones extrañas pero siempre a la izquierda del PSOE, es así, pero no tanto como parece Expresado en números la cosa va así; El PSOE ha perdido 4M de votos, que simplificando tienen el siguiente destino; - Entre la abstención y el incremento de votos en blanco y nulos se le ha ido 1,5M de votos. - Entre IU y otras formaciones izquierdistas análogas (EQUO, comprimís) otro 1M - Entre UPyD y el PP otro 1,5M Con estos números no está claro que haya perdido todos los votos por su “izquierda” (abstencionistas desencantados, rebeldes del voto nulo, y comunistas y ecologistas irredentos); hay una masa, nada despreciable de 1,5 m votantes que han optado por opciones de menos izquierda en lo económico, y que quieren además, mas nación española. Así que la opción del “agiprop” y calle, calle y mas calle, es tentadora, pero yo que ellos me lo pensaría dos veces. En todo caso, tengo clero que las elecciones mas dramáticas que ha sufrido España, después de las de febrero de 1.936, no han sido estas (con toda la crisis), ni las de 2.004 (con el 11M incluido). Realmente fueron las de 2008, que ZP debió perder por hacer una política de profundo contenido izquierdista en todos los aspectos de la vida, y sin embargo las ganó. En España siempre habíamos creído que las elecciones se ganaban desde el centro. En 2008, ZP demostró que eso no era cierto, y ahora van a intentar repetir experiencia, aunque, como digo los datos no parecen ir ya por ahí.

200 1132CPCF, día

El gran fiasco de sebastián Cada coche eléctrico vendido cuesta ya 230.000 euros a los españoles Los 72 millones de subvenciones ya entregados sólo han servido para que matriculen 295 vehículos en 2011. http://www.libremercado.com/2011-11-24/cada-coche-electrico-vendido-cuesta-ya-230000-euros-a-los-espanoles-1276442334/

201 1132CPCF, día

Según 'La Razón' Salgado planea una nueva rebaja salarial a los funcionarios De hacerlo, el Estado ahorraría 3.000 millones. http://www.libremercado.com/2011-11-24/salgado-planea-otra-rebaja-de-sueldo-a-los-funcionarios-1276442318/

202 1132CPCF, día

El secretario de Estado del Vaticano Bertone cuestiona la ética de los procesos financieros y la sostenibilidad de los mercados También denuncia la presencia de un laicismo intolerante en Europa que abusa del principio de no discriminación para construir una dictadura del relativismo. Actualizado 23 noviembre 2011 http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=19080

203 swing, día

Belga Parece muy interesante el libro sobre el Opus. http://www.naderlibrary.com/lit.kingdomcome.toc.htm Voy a hablar como antiguamente en plan esquemático, es decir críptico, porque es imposible explicar esto sin escribir un libro. Es posible que a los López Bravo no le gustara que desmontaran el imperio creado en el 59 y tuviera un accidente en el Monte Oiz en el 85. Incluso que ya tuvieran un aviso en 1977. http://blogdegermanlopezbravo.blog.com.es/2010/02/19/hace-25-anos-ocurrio-tragedia-en-el-monte-oiz-8035001/ Un atentado atribuido al MPAIAC de Cubillo, espía entrenado en Argel en la escuela de espías creada por el general Clark antes de la Operación Bajos Fondos en Sicilia. Allí se encontraba Carrillo y Ajuriaguerra y allí fueron entrenados los miembros del PC que serían detenidos en una gran redada mientras están comunicando con Ajuriaguerra cuando los agentes americanos destinados en España marchan a preparar la operación y desmontan las tramas montadas, como es costumbre. Donovan había encargado a Aguirre la vigilancia de la Brigada Lincon y de los republicanos españoles en 1942. Parece que ahora están haciendo otro tipo de “atentado” militar en Los Rodeos;-) la laguna > Asaga considera un “atentado” los planes del Estado para Los Rodeos El presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga), Henri Sicilia, expresó ayer su contundente rechazo a los planes estatales de ampliar el aeropuerto Norte y crear un macroacuartelamiento militar en Los Rodeos. http://www.diariodeavisos.com/2011/07/27/tenerife/asaga-considera-un-%E2%80%9Catentado%E2%80%9D-los-planes-del-estado-para-los-rodeos Pero no nos desviemos del tema. Vamos con los vinos de Jerez, una de las bases del imperio Opus.

204 swing, día

En julio del 43 la OSS de Donovan ve fracasar en Italia el golpe paralelo de Ciano y los militares españoles a Franco. (Supuestamente porque Genovese era quien pasaba la coca a Ciano y estaba en marcha la Operación Bajos Fondos) Hay cambio de planes y empieza la Operación Bajos Fondos con Lucky Luciano y los capos de la mafia italiana. Los agentes de la OSS destinados en España tienen que salir para Sicilia y Francia (Normandía) y hay que “quemar” las tramas. Jack Pratt es destinado a hacer sabotajes de acción-reacción al clásico estilo etarra en Francia para atraer a la población hacia los “libertadores”. Es la Operación Medusa. Saldrá, de forma vergonzosa, según sus propias palabras, por Portugal. El “descubrimiento” que causa la fuga de Pratt y demás agentes de la OSS – y la detención de sus contactos españoles- es la reunión el 4 de septiembre del 43 de los agentes de la OSS James López Quesada y Frank Schoonmaker con la agente doble y ex secretaria de la embajada americana Matilde Medina para cambiar en el mercado negro 3.500.000 escudos, introducidos en España por valija diplomática. Frank Schoomaker (Francisco Lavandero, blanqueador de dinero. Ya les vale) era el encargado de pagar a los espías del PNV. Los cambios clandestinos de divisas se producían debido a las dificultades de los americanos para obtener pesetas. Schoonmaker, experto en vinos, simuló la adquisición de una partida de Jerez para realizar la transacción Es el sistema del Faisán, mantenido hasta la actualidad. El día anterior, 3 de septiembre, había empezado la invasión de Sicilia con la Operación Bajos Fondos que posteriomente dará lugar a la estructura de la Red Gladio (Angleton) cuando los capos italianos entran en la democracia cristiana. Y 5 días después, el 8 de septiembre del 43 llega la carta de los generales españoles a Franco pidiendo que deje paso a la monarquía.

205 swing, día

Los generales eran pagados a través del banco de Juan March. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Banquero/varios/bandos/elpepusocdmg/20081005elpdmgrep_6/Tes Seguimos con el sistema del Faisán. 2006 Se decide que se va a terminar de una vez con la rama etarra: Tregua de Eta. 22-3-2006 Empieza la Operación Malaya. (29-3-2006) En abril de 2006 se coloca a Rubalcaba en Interior. Mensaje de Gorka Aguirre: Que no se mueva una botella. Congelado. Voladura controlada de los que controlan el negocio. Aparecen las escuchas. Escándalo Faisán que se relaciona con la tregua y la negociación del gobierno. El confidente Elosúa, haciendo el papel de Rafá con su controlador Victor, monta un vodevil infumable. http://www.elpais.com/articulo/espana/esquivo/fantasma/bar/Faisan/elpepiesp/20110221elpepinac_5/Tes Ruby como siempre a dos bandas. Condecora a unos a otros y a los de más allá, incrementando el escándalo para el público tuerto y definitivamente majareta. Marioneta Merkel mueve ficha. Manda a timador Kieber, que empieza su carrera en Barcelona, a espiar las cuentas de Liechtenstein Junto con las de Elosúa aparecen nombres de famosos como Alejandro Sanz, representado por Michavila y Acebes. También aparecen otros nombres de gente más oscura pero más poderosa, Waterprice y por ahí. “Los paraísos fiscales son los Al Capone del siglo XXI.” Hay que tener amarrados a los grandes capos. En el NWO solo comen los obedientes y los que respeten la jerarquía establecida. Botin puede pasar de gavilán a paloma. El juez Ruz, (“héroe” del Faisán y “villano” del 11M que impidió hacer las pruebas de explosivos, cosa absolutamente lógica) da media vuelta y quita la soga del cuello de Ballesteros.

206 swing, día

No hay sorpresa. Como he dicho muchas veces, ayer la última, González Pons anunció cuando colocaron a Rubalcaba como candidato electoral que iban a Pasar Página del Faisán como la pasaron del Gal. La voladura controlada de lo que controlan ya ha dado sus frutos, igual que en el 96. 11M Otra Pasada de Página una vez que se han conseguido los objetivos a través del sistema “lluvia fina”. Si en lugar de en la fe nos fiáramos de la razón nos habríamos dado cuenta de que a la juez Cillán la amenazaron con echarla de la carrera si no cogía el caso del 11M. Parece incluso que las amenazas a la jueza se intensificaron en la recta final y ella actuó en consecuencia. Le pusieron la cabeza de caballo en la cama y siguió pidiendo comparecencias. Este artículo del 9 de marzo de 2011, auténtica publicidad para incautos, es de lo más gracioso. El azote de Rubalcaba;-) La juez que ha puesto a Rubalcaba contra las cuerdas por el 11-M n Ha ganado dos pleitos al Estado. El Consejo General del Poder Judicial intentó quiso apartarla de la carrera judicial. Pero ha ganado ambos casos. En 2009 pidió destino en Madrid y fue destinada al juzgado que actualmente ocupa. n -- Cuando llegó a la capital aseguró que nada ni nadie influirían en su trabajo y que llegaría “hasta el final” en cualquier asunto que le tocase instruir. Y lo está cumpliendo. n -- Lee mucha prensa. De hecho, se le suele ver siempre con algún periódico en la mano. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=28025 Para caerse al suelo de la risa. Lee periódicos, siempre acaba lo que empieza y ha ganado dos pleitos al Estao y tal.

207 Dieneque, día

Shalom. Acabo de colgar un post titulado así: "Moving" http://www.facebook.com/groups/207511262621556/permalink/282747925097889/ Saludos a todos.

208 swing, día

La juez Coro Cillán fue expedientada en 1999 por pasear periódicos en lugar de resolver los casos que le tocaban. Volvió a reincidir en 2001, 2002 y 2003. El Poder Judicial multa a la juez Coro Cillán por retrasos en las causas Archivado el expediente por el mismo caso contra Tovar y Blánquez A.G - Bilbao - 30/09/1999 http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/CILLAN/_CORO_/JUEZ_-_AUDIENCIA_P/_DE_GUIPUZCOA/PAIS_VASCO/Poder/Judicial/multa/juez/Coro/Cillan/retrasos/causas/elpepiautpvs/19990930elpvas_15/Tes Mientras nos están echando la pantomima de juicio del 11M la juez ya es famosa, junto con otros jueces. Años sin dictar sentencia Algunos magistrados paralizan juzgados sin que el Poder Judicial pueda apartarlos 20/03/2008 CORO CILLÁN Tres años para dictar sentencia Coro Cillán, que ya había sido sancionada en 1999 por retrasos injustificados, volvió a incurrir en el mismo comportamiento dos años después, destinada en la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa. La comisión disciplinaria del Poder Judicial contó esta vez 34 retrasos graves en procesos civiles y 14 en penales. En algunos casos, se celebraba la vista y luego tardaba más de tres años en redactar las sentencias. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Anos/dictar/sentencia/elpepisoc/20080320elpepisoc_4/Tes Tenían que haber puesto al juez que simulaba infartos. Habría dado más juego;-) Antes de que Bermúdez dicte esa cosa inmunda, empieza la amenaza. 04-10-2008 Proponen expedientar a la magistrada Coro Cillán por retrasos indebidos http://terranoticias.terra.es/nacional/articulo/proponen-coro-cillan-2792840.htm

209 swing, día

Y después de la sentencia ya están preparando esa mamarrachada que podríamos resumir como “La cuarta trama”. 25 de Noviembre de 2008 19:13 El CGPJ abre un expediente a la magistrada Coro Cillán por retrasos indebidos El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto un expediente disciplinario a la magistrada de la Audiencia de Guipúzcoa por retrasos indebidos, según han confirmado a Efe fuentes de la Administración de Justicia. http://noticias.terra.es/2008/espana/1125/actualidad/el-cgpj-abre-un-expediente-a-la-magistrada-coro-cillan-por-retrasos-indebidos.aspx Pues nada. Que deshojan la margarita. Te echamos, no te echamos... Y van y en 2009 la trasladan de San Sebastián al juzgado de Plaza Castilla y casualmente por casualidad, a esta jueza con claros antecedentes políticos, le cae....TACHAAAN...... El caso Manzano. Nombramientos · Real Decreto 68/2009, de 30 de enero, por el que se nombra en propiedad a la Magistrada doña María del Coro Cillán García de Iturrospe, Juez de Instrucción número 43 de Madrid. http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/17/ Menuda puntería. Y eso que ni siquiera estaba presentada todavía la querella de la cuarta trama. ASOCIACIÓN AYUDA A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M Contundente querella contra Manzano por el arma homicida del 11-M 2009-07-08 http://www.libertaddigital.com/nacional/las-victimas-del-11-m-se-querellan-contra-manzano-ante-la-ausencia-de-depuracion-de-responsabilidades-1276364354/ Pero es que las cosas se hacen así. Primero hay que colocar las fichas. Y como colofón “fina lluvia” electoral para un público en concreto, la noticia del jueves anterior a las elecciones es que Coro Cillán llama a declarar a Corrales para el día después de las elecciones. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/juez-11-m-cita-testigo-ex-comisario-policia-cientifica-defenestrado-por-pso

210 swing, día

Y el día después de las elecciones si te he visto no me acuerdo que el pescao ya está vendido. ¿Y para qué llamar al jefe de la Científica? Todos sabemos y está documentado y fotografiado que la PC participó en la recogida de restos. Y que ni Manzano pudo actuar por su cuenta y sustituir a Cáceres Vadillo sin la participación de Cuadro. Ni pudo escatimar las muestras a la PC ni hacerlo sin la colaboración de Díaz Pintado. Todos sabemos o deberíamos de saber a estas alturas que es imposible, y menos en esas circunstancias, romper la cadena de mando. El caso es que Pintado es el nombre que tendría que salir de la boca de Corrales, si el juicio fuera lo que debería ser. Y Pintado fue recompensado con un puesto en una subtrama de la Gürtel llamada Dico, trama adjudicada a Francisco Granados. Esperanza Aguirre le acaba de largar. Claro que eso se produce días después de que Gavilán haga en Inter Economía unas declaraciones en las que habla de la falta de seguridad de la vigilancia privada en las estaciones y de la cacería de la Gürtel, mientras simultáneamente salen los casos de corrupción Real. Reedición de la “escopeta nacional” y tal. Y todos sabemos que en Intereconomía están desde siempre interesadíiiiisimos en resolver el 11M. Sobre todo De Diego;-) Claro que la expulsión de Granados también puede deberse al “conflicto educativo” y lo haya hecho solo para hoder a Lugoma;-) Paco La falta de respeto por la naturaleza es un pecado en el Nuevo Catecismo. No te preocupes. Seguro que Rafael del Río está siguiendo los postulados económico- morales de Bertone y entregará los beneficios de los Mitsubitsi eléctricos a Cáritas,-) Bertone debería decidir si va a dirigir la economía mundial o no. Si se va a dedicar a las cosas de Dios o a las del César. Dice unas cosas los días pares y las mismas de otra manera los impares. Podría postularse para el Nobel de Economía. Seguro que ganaría. Se lo han dado a Krugman;-)

211 curropeo, día

Mi análisis sobre los resultados electorales podéis verlo aquí: http://blogs.libertaddigital.com/curropeo/ O aquí: http://palmaria.es/?p=335#comments Sl2P

212 LiBReTTo, día

Federico Quevedo es el periodista más pelota y palmero del PP que habita el globo terráqueo. Hace unas semanas se permitó el lujo de insultar a las víctimas del terrorismo, dando voz a sus amos de Génova, 13. Enrique de Diego lleva 8 años poniendo a parir a todo aquel que ose dudar de la versión oficial del 11-M. Intereconomía es al peloteo ppero lo que el Grupo PRISA es al sociata. Rajoy: "La sociedad española es más libre porque este anuncio se ha producido sin ningún tipo de concesión política”. Intereconomía dijo amén, palabra de Rajoydios. Cuando echó del PP a liberales y conservadores, Intereconomía dijo amén. Cuando premian a "Ruina" Gallardón, amén. Los tiros de Intereconomía son por orden del Genova, 13. Intentarán cargarse esRadio y quitar de enmedio a Esperanza Aguirre. Lo hemos de ver.

213 curropeo, día

En el 200, Julio Ariza de socio capitalista y Fede de socio industrial, fundaron Libertad Digital. Tras la mayoría absoluta de Aznar echaron plicas a los concursos de frecuencias televisivas y radiofónicas que se convocaron, tanto de ámbito nacional, como autonómico. En aquella época, Enrique de Diego era el mas pelota de los becarios de Fede y aún produce rubor leer los ditirambos que le obsequiaba. Una vez conseguidas las frecuencias radiofónicas y televisivas, Julio Ariza se abrió de LD, dejando a Fede colgado de la brocha y se las quedó. Con ellas fundó Interopusdeína. Para que veáis de donde vienen los tiros... Sl2

214 Fermintx, día

¿donde se podria leer ese peloteo de De Diego?

215 Cleobulo, día

CURRO, 198. Gracias. Siempre estas ahi. Tienes razon. Lo que he copiado de tu articulo si sale con tildes y no lo que yo escribo. Debe pasar algo raro en mi WORD. En mis lineas no ha puesto ninguna de las 12 tildes que deberia haber y si en las copiadas tuyas. He leido tu analisis de los resultados electorales. Muy bueno. Destaco y subscribo TOTALMENTE los ultimos parrafos: ------------------------------------- El mayor peligro para que pueda alcanzar el éxito proviene de los conglomerados mediáticos que son la correa de transmisión de la pesoe y su, ahora, único, pero poderosísimo apoyo. Sería un grave error que Mariano se conformase con el control de RTVE como hizo Aznar con trágicos resultados. Sin el control y pastoreamiento de los medios izquierdosos, le será imposible acometer cualquier reforma. Otro tanto ocurre con la administración de justicia y el Tribunal Constitucional, pues esta gentuza podría obstaculizar gravemente las reformas que Mariano quiera acometer. Pero esta ya es otra historia que excede del propósito de este billete y que dejo para otra ocasión. -------------------------------------

216 1132CPCF, día

Rajoy "traiciona a los muertos" Eguiguren amenaza con romper el pacto con el PP Dice el presidente del PSE que "el PP no es la única solución para acabar la legislatura". http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-24/eguiguren-acusa-a-rajoy-de-traicion-a-los-muertos-1276442316/

217 1132CPCF, día

Las fechas se mantienen El Rey, "muy satisfecho" con el "buen clima de diálogo" entre Rajoy y Zapatero Ha expresado su satisfacción por el modo en que se está desarrollando el proceso. Mientras, continúa reclamándose que se aceleren los trámites. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-24/el-rey-muy-satisfecho-con-el-buen-clima-de-dialogo-entre-rajoy-y-zapatero-1276442368/ De momento no pedirá su imputación La Fiscalía, contraria a que la Audiencia investigue a Urdangarín La Fiscalía Anticorrupción se opondrá a que la Audiencia Nacional se declare competente para investigar el desvío de dinero público del Instituto Nóos. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-24/la-fiscalia-se-opondra-a-que-la-audiencia-investigue-a-urdangarin-1276442381/

218 iuris, día

I Lo más positivo, y en lo que creo que coincidimos todos, es en que ¡al fin! se han ido los zetapédicos. Así que despejada la duda, yo no las tenía todas conmigo, de la victoria por mayoría absoluta del PP vamos a ver que nos dicen los números. En el año 2008, con la crisis asomando las orejas, sólo no la vieron los que no la querían ver, el PSOE sacó 11.064.524 y el PP 10.169.973, ZP, porque esa fue la marca que ocultaba a las siglas socialistas, superó a Rajoy, igual de moderado y soso que en estas elecciones, en casi un millón de votos. En las elecciones del 2000, en las que Aznar sacó mayoría absoluta y 183 diputados, el PP obtuvo 10.321.178 y el PSOE 7.918.752. En las actuales los votos del PP han sido 10.830.693 y los del PSOE 6.973.880. Me salto las elecciones del 2004 por motivos obvios. Así que si comparamos la mayoría absoluta de Rajoy y la de Aznar, Rajoy ha crecido 500.000 mil votos, pero con todo no ha sido capaz de superar los votos que sacó ZP en las elecciones de 2008 cuando ya su gestión era pésima. Yo no creo que la izquierda tenga más capacidad de movilización a la hora de ir a votar, otra cosa el dominio de la calle. Más bien creo que es al contrario, los votantes de la derecha, en todos sus espectros, conscientes de que son menos que la izquierda y hartos de ser dominados en los movimientos de calle, se movilizan a la hora de ir a votar. Sea cual haya sido el trasvase de votos de unos partidos a otros, la clave de la victoria de Rajoy ha sido, desgraciadamente, la abstención socialista. Sigue en el II

219 belga197, día

curropep, Que Rumasa era una de las financiadoras del Opus creo que nadie lo duda. Lo que no sé es si en lo del IOR y el Ambrosiano el dinero del Opus era de Rumasa o de más entidades, que digo yo que el Opues tendrá otras fuentes de dinero además de los Ruiz Mateos. Eso sí, parece que parte del dinero se canalizó por sus bancos. Que fuese uno de los factores que propició/facilitó su intervención.... Curiosamente en esa época el gobernador del Banco de España era Álvarez Rendueles, persona muy vinculada al Opus y al que quisieron colocar en Rumasa (los del Opus). De todas formas la intervención fue cosa del gobierno, no del Banco de España, pero ahí queda la cosa. A veces los agujeros negros sorpresa tienen explicaciones oscuras.

220 iuris, día

II Y ha sido así ya que los arriolos y sus mariachis lejos de buscar ideas, estrategias o modos de convencer a una parte del electorado de cambiar de ideología política, han asumido que están en minoría ideológica y que lo estarán siempre, aceptando el discurso de la izquierda de que sólo ellos son los verdaderos legitimados para gobernar, ya que su pensamiento y su modo de entender la vida, y por tanto de gobernarnos, es mejor, más democrático o quizás el único verdaderamente democrático, ya que el PP ha de purgar lo que ellos llaman el pecado original del franquismo hasta el fin de los tiempos. Y así con ese lastre el PP sólo podrá ganar en aquellas épocas de crisis o desastre económico, como ocurrió con Aznar en 1996, y por arrastre en el 2000, y ahora. Una vez estabilizado el panorama económico, y olvidado por los españolitos lo duro que es tener la cartera vacía, vuelven al redil llamado progresista. Lo más curioso es que los que se han quedado en la abstención porque piensan que el socialismo lo ha hecho mal y no hay que votarles, una vez que el PP arregla y estabiliza la situación económica y social, en vez de reconocerlo y votarles a ellos, vuelven a votar a aquellos que lo hicieron tan mal y fueron causa del hundimiento. Así una y otra vez. Los “arriolos and company” pueden estar bien para un momento puntual, pero un partido que se basa en esa estrategia, renunciando a dar batalla ideológica por miedo a espantar votantes, está condenado a gobernar cuatro o a lo sumo ocho años entre 12 y 12 años de socialismo. Está condenado, para siempre, a ser la excepción que confirma la regla: que los que mandan son los socialistas. Hasta que España reviente. Llanura de Palmaria http://blogs.libertaddigital.com/curropeo/ http://www.facebook.com/groups/207511262621556/282755245097157/?notif_t=like

221 belga197, día

Swing, ¿Y no te parece que la juez Cillán sigue en su línea? No sé si nos cuentan hoy que Cáceres Vadillo ya ha declarado 3 veces en su juzgado y van a por la cuarta.

222 luiski, día

lo que tiene que salir ya es alguien con las ideas claras yunpoco liberalesy que se vayan lamayoria de los politicos a sus casaspues soiun votante que tuve que echarlo en blanco pues no hay ningun partido que me cuaje, ya que los lilberales estan dentro del pp a ver si esperanza se deja a complejines y compañia y forma el partido liberal, otra cosa porque no empiezan movilizaciones para echsar a los borbones de españa y crear una democracia de verdad no lo que tenemos que es la democracia bananera, suplimir las autonomias y casmbiar el sistema electoral un saludo a fede,cesar y luis

223 AdolfoEs, día

Algunas veces, bastantes, más de las que yo desearía, me siento un ser de otro planeta. Reconozco mi error al afirmar y publicar que no habría elecciones. Lo argumentaba a mi modesta, ignorante y simplista manera. Reconozco que ha habido elecciones de derecho. Y que ha habido un ganador claro e incuestionable, según los números. Y “veo”, leo, oigo, cantidades ingentes de comentarios, elucubraciones mentales, como hacemos todos, sobre los resultados, sobre porcentajes, votos nulos, votos blancos, abstención...de unas elecciones, de una situación DE DERECHO. Y después de AÑOS de comentarios y análisis de casi todos los que andamos por aquí de que el estado de derecho no existe(me da vergüenza ponerlo en mayúsculas), observo que, de la noche a la mañana (20N), el estado de derecho a resurgido de sus cenizas, y ya volvemos a ser “normales”, democráticos”, y todo parece haber vuelto a la NORMALIDAD. Pero...pasan los días, cuatro ya hoy...y sigo pensando...y sigo pensando en los “hechos”... Y desde mi ignorancia e ingenuidad, observo que los HECHOS no me cuadran. Para nada... Los HECHOS son que el gobierno con su ZP a la cabeza (aunque se esconda), sigue con el BOE en su mano, soltando prebendas a sus amigos y hundiéndonos en la más absoluta miseria, si es que todavía se puede. Que todos los altos cargos siguen actuando a su antojo, incluido el fiscal general. Que el traspaso de poderes va a seguir el camino marcado por el gobierno en funciones, por la situación de DERECHO. Y lo único CIERTO en estos momentos es que siguen “gobernando” los mismos, y marcando las normas, los tiempos, y lo que les da la gana. Y nadie, NADIE, de los que podrían(y deberían) decir, dice nada. Ya nadie parece acordarse de Pablo Iglesias. Y de sus sucesores... Saludos

224 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín, Ciuhat y a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.                   "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA [...] "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (JUAN 8, 32)

225 1132CPCF, día

Deja la "primera línea política" Blanco, lastrado por el caso Campeón, primera víctima del PSOE tras el 20-N Desvincula su decisión de sus contactos en la gasolinera y de la derrota electoral. Dejará los cargos en el PSOE pero no su escaño. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-24/blanco-abandona-la-primera-linea-politica-1276442409/

226 zangarri, día

Güenas noches El PP hereda una ETA perforada en toda su estructura por las fuerzas de seguridad. En el mismo informe donde se hace balance de la lucha antiterrorista y se apuntan los desafíos de corto y medio plazo se alerta de que el peligro real ya no procede de ETA, sino de Al-Kaeda, con especial preocupación sobre las células paquistaníes que se mueven en Cataluña, las más operativas y las que podrían intentar atentados en el futuro. [...] http://www.vozpopuli.com/el-pp-hereda-una-eta-perforada-en-toda-su-estructura-por-las-fuerzas-de-seguridad Abrazacos.

227 robledal, día

Los tres 'peajes' que tuvo que pagar don Juan Carlos para ser rey Las imposiciones de Washigton Aunque si hubo alguien que sí marcó las pautas de la llegada de la democracia a España fue la Casa Blanca. “No era americanizarse sino engancharse con la Alianza Atlántica y seguir los ritmos que ellos marcaban para la evolución tranquila”, revela Urbano a este medio. “Éramos de la ONU, al borde de la expulsión, pero teníamos bases militares que interesaban a Estados Unidos”. Fueron años de redes de espionaje con la CIA moviendo hilos. La frase que en 1947 pronunció el general Marshall al presidente Truman fue lo que marcó ese interés de los americanos para que llegase la democracia. “Interesa España, aunque Franco apeste”, relata Urbano en su libro. Los últimos años del Franquismo fueron tiempos de intercambios de correos entre Madrid y Washington. La CIA se fijó en Carrero Blanco, mano derecha de Franco que podría retrasar la llegada de la democracia a España y, como demuestra la periodista en el libro, tuvo vinculación con el PNV para llegar a las entrañas de ETA y llevar a cabo el atentado contra el militar utilizando a la banda como mano material. Querían que Carrero desapareciese. En definitiva, un alto precio que tuvo que pagar don Juan Carlos, en palabras de Urbano. “Sobretodo humano, por estar entre el Franquismo y el Juanismo y vivir con la incertidumbre de no saber si llegaría a reinar”, cuenta la periodista, aseverando que, pese a algunos inconvenientes, le ha valido la pena. “Don Juan Carlos tenía una ambición dinástica. Era el sucesor de 17 reyes y su misión en vida era perpetuar la monarquía”. Una tarea que, tras 36 años, el hoy Rey Juan Carlos ha conseguido. http://www.vanitatis.com/casas-reales/2011/11/25/los-tres-peajes-que-tuvo-que-pagar-don-juan-carlos-para-ser-rey-16676/

228 curropeo, día

Cleóbulo #215 muchas gracias amigo. ¿Usas facebook? Si es así pásate por el grupo La Llanura de Palmaria que por donde mas pululamos ahora. Belga #219 Es lógico que todo no lo pusiera RUMASA, pero debió poner una buena parte. Por eso se quejaba tanto Ruíz Mateos de que los opuseros hermanos Valls Taberner le habían traicionado. ¿También Álvarez Rendueles? IURIS #218 y #220 Maricomplejines lo fue siempre, pero "igual de moderado", no. En 2008 no había echado a San Gil, Zaplana, Acebes, etc. El PP ayudaba y acudía a todas las manifas e incluso arrastramos a Mariano a la macromanifa convocada por el Foro de Érmua donde se puso el himno al final y nos largó un emotivo discurso. Todas las elecciones generales que hemos tenido se han ganado desde el centro, menos las de 2008, que fueron una anomalía, pues se ganaron movilizando al voto izquierdista que nunca solía votar al PSOE. Esto demostró que la derecha nunca ganaría las elecciones radicalizando su mensaje, pues la izquierda tiene mucha mas capacidad de movilización. Esto lo vio Arriola y, de ahí, la metamorfósis marianil. Y hay que reconocer que, en esta ocasión, la jugada les ha salido bien. Claro, que tampoco ha habido distorsiones por sorpresas sangrientas como en las dos anteriores. Sl2

229 1132CPCF, día

LLAMA EN DIRECTO A 'ES LA MAÑANA' Jaume Matas reconoce en esRadio que se falsearon las actas Jaume Matas ha intervenido en directo en esRadio para aclarar datos del caso Urdangarín. Ha asegurado que "nunca habló de dinero con el Duque de Palma". http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/2011-11-25/jaume-matas-nunca-hable-de-dinero-con-el-duque-de-palma-1276442424/ SIMULARON VARIAS REUNIONES El Gobierno balear falseó con Urdangarín las actas para cobrar 2,3 millones El Ejecutivo de Jaume Matas trucó las actas de las reuniones en las que se decidió dar 2,3 millones a Iñaki Urdangarín. Para ello simularon reuniones. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-25/el-gobierno-balear-falseo-con-urdangarin-las-actas-para-cobrar-23-millones-1276442417/

230 1132CPCF, día

"NUNCA AVERGONZARSE DE SER CRISTIANOS" Aguirre reivindica los valores del cristianismo, “la base de la civilización occidental” La presidenta de la Comunidad de Madrid ha participado en el XI Congreso de Escuelas Católicas, y se ha pronunciado sobre materia educativa. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-25/aguirre-ha-llegado-la-hora-del-cambio-que-espana-necesita-1276442427/

231 pelanpe, día

Paco #230 ¿Pero qué has hechooo? Ya verás cuando el S.O.S.O. lea esta noticia, va a tener munición para 300 posts, juasjuasjuasjuasjuasjuasjuas. ;) ;) ;) Abrazos.

232 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Elías Elexpe Astondoa, taxista de Amorebieta, y cuatro víctimas más de ETA 25 de Noviembre de 2011 - 09:10:02 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/elias-elexpe-astondoa-taxista-de-amorebieta-y-cuatro-victimas-mas-de-eta-10712/

233 iliberis, día

Los resultados de estas elecciones sólo se pueden entender bajo la presencia de un partido como UPyD que es el que distorsiona todos los análisis electorales que se habían realizado sobre trasvase de votos en elecciones anteriores. La presencia de un partido de centro-izquierda con algo de batiburrillo de liberales encolado con una idea nacional aunque algunos de sus miembros como la cuarta diputada por Madrid no la tengan muy clara, permite que el mantenimiento de los votos por parte de los partidos mayoritarios no sea tan fácil como hasta ahora. En muchos votantes del PP y del PSOE se encuentra la idea de que NUNCA votarán al otro partido así caigan chuzos de punta, pero la presencia de UPyD permite retirar esa confianza y no votar a la bicha. Esto se ve en el resultado de Andalucía ya que aquí es donde el PP gana mayor cantidad de votos al PSOE y es porque aún quedaban votos al PSOE no ideologizados ya que el PP no ha gobernado nunca en ella ni en ciudades medias ni en la mayoria de las diputaciones. En Madrid o Valencia, quién no votaba ya al PP no era fácil que lo votaran, de ahí el trasvase a UPyD o a Compromís. Por eso, creo que en estas elecciones hay que realizar el siguiente análisis: - A falta del voto residente en el extranjero el PP ha obtenido 600000 votos más que en 2008 y 500000 más que en 2000. La mayor parte de su voto es procedente del PSOE y de los nuevos votantes. También hay que tener en cuenta que ha perdido 100.000 votos con FAC. El trasvase del PP a UPyD, en mi opinión es reducido ya que su mayor parte se produjo en 2008. Hay que darse cuenta que el porcentaje de votos a UPyD en el barrio de Salamanca es inferior al global en la Comunidad de Madrid cuando en 2008 no era así. Además ha recuperado a votantes abstencionistas por la extrema gravedad de la situación (solo en mi círculo más cercano conozco a tres personas). sigue

234 Fermintx, día

Vale, pero poco a poco, cada vez vota menos gente

235 iliberis, día

-En cuanto al resto de votos perdidos por el PSOE, 1,5 millones se los reparten más o menos a partes iguales entre el UPyD e IU. Entiendo que de estos el PP hubiera podido convencer a una porción de los que han votado a UPyD. - Aproximadamente otro millón se ha ido a la abstención. Si alguien, con la que está cayendo, deja de votar para abstenerse, en vez de votar por otro partido aunque sea minoritario es que es alguien muy ideologizado y que está enfadado con su partido por lo que es muy difícil de convencer desde la oposición. - Gran parte de los votos obtenidos por Amaiur son procedentes de los votos prestados al PSOE en las elecciones de 2008. Estos votos eran votos antiPP y que, por tanto, una vez que ya han cumplido con su cometido vuelven al redil. En el País Vasco, a pesar de la presencia en las elecciones de Amaiur, el aumento de la participación ha sido sólo de un 5% mientras que Amaiur ha sido votado por un 17% del censo. Esto indica que un 12% del censo que había votado en 2008 ahora ha votado a Amaiur. Curiosamente, ese porcentaje de votos encaja a la perfección con los votos perdidos por el PSOE. Hay que pensar que si el PNV ha ganado 17000 votos, el PP 1000, UPyD 10000 y Equo 15000, los 135000 votos perdidos por el PSOE más los 7000 de IU sólo han podido ir a Amaiur. Es cierto que puede haber habido más votates de Amaiur procedentes de la abstención que hayan compensado a votantes del PSOE que se hayan ido a la misma pero no creo que alcance ese 12% del censo. - Por último, en Cataluña se ha votado en clave interesada. Es decir, mucho voto antiPP que recibió el PSOE en 2008 ha vuelto al redil nacionalista al tener claro que el PSOE no podía ganar. Además interesaba votar a CiU por si el PP no ganaba con mayoría absoluta para poder trincar todo lo que se pudiera. Es cierto que el PP no ha alcanzado los resultados de Aznar pero también es cierto que en algunos lugares de Cataluña va asomando la cabeza (p.e. ganó en Tarragona capital) sigue

236 iliberis, día

En resumen, el PP ha recogido una parte del voto del PSOE que ha sido mayor en aquellos lugares en los que el PP no había gobernado hasta ahora (CLM, Extremadura y Andalucía). En las otras Comunidades el trasvase por el centro ha ido a UPyD mayoritariamente. Incluso en Cataluña, la subida del PP se corresponde con la del resto de España, más de 4 puntos. Caso aparte es el País Vasco, donde sí debería el PP hacérselo mirar. No hay que olvidar, que aunque no esté en el gobierno está apoyando al gobierno y eso implica su responsabilidad en lo que allí ocurre.

237 isum555, día

No entiendo como tante gente inteligente calcula la abstención en términos absolutos, es decir, 100% menos la participación. ¿Quiere decirme alguien cuál fue la participación más alta en tiempos de democracia?. A mi entener existe siempre alrededor de un 20% de abstención fija producida por diversos factores; por lo tanto no intentemos desligitimar la victoria del PP y hacer malabarismos numéricos con la abstención atribuyéndole un motivo subjetivo. Los mercados están plagados de especuladores y "conviene" que se mantenga esta crisis. Estoy convencido de que poco a poco "las aguas volverán a su cauce", así por lo menos digo algo positivo y no siempre engordo el malestar que genera más malestar y menos recuperación.

238 Lugoma, día

Pelanpe Eres tan torpe, tan sumamente torpe, que lo que Esperancita reivindique me trae absolutamente sin cuidado. Más o menos como lo que reivindiques tú o el peluquero de tu barrio. Otra cosa es que Esperancita trate de imponer lo que ella reivindica. algo que no aparece en esa información. Sencillito de entender. No he visto a nadie en este blog que, como Pelanpe, no se entere absolutamente de nada nunca. ¡Es que ya es difícil!

239 Arsbin, día

Una noticia: http://www.abc.es/20111125/madrid/abcp-upyd-psoe-apoyan-peticion-20111125.html

240 swing, día

Belga Efectivamente. Basta con colocar a Coro Cillán en el caso y dejar que siga en su línea para que el caso quede poco a poco olvidado hasta ser definitivamente enterrado. Pero no ha sido eso lo que ha ocurrido. Tanto al 11M como al Faisán podríamos calificarlos como “Operación Guadiana”. Y los dos han aparecido y desaparecido siempre que la jugada política lo ha aconsejado. Curro Me temo que he sido demasiado “críptico”;-) Ni Pintado ni Granados tienen nada que ver con la vigilancia de las estaciones ni con RENFE ni con cacerías reales. Lo que hace Gavilán es , por decirlo con el estilo de moda, escribir recto con renglones torcidos.;-) Dice que se han colado en las estaciones y que no hay vigilancia y lo asocia a la empresa nueva contratada por Gabriel Fuentes. Pero es que no creo que se dedique a hablar del candente tema de las condiciones laborales de los vigilantes privados, ni tampoco de educación;-) Esto es como cuando el mismo Gavilán cuenta lo del Faisán y apunta al jefe de la CGI, el que no sé si anda por Rusia todavía y es familiar de ZP. Y lo sitúa en ...¡¡¡2003!!! ¿Estaba el PSOE y Telesforo Rubio al frente de la CGI en 2003? Pues eso. Lo único que apunta bien y es el nexo de unión es lo del Interligare (CIA,OTAN, CNI) Gabriel Fuentes, el de “huele a morito” que contactó con los calentólogos Cotino y el hombre de Ernst & Young, Juan Costa, en la mañana del 11M. Y Díaz de Mera, ¿no tiene nada que decir de todo esto? ;-) En cuanto a Esperanza, la de Corsini y la Cámara de Comercio, no se puede decir que sea precisamente una heroína del 11M. Ni siquiera defendió a Federico en el juicio montado por defender las mentiras que vendieron a EM sobre la trama asturiana coincidente con la de Cañaveras y, en definitiva, con toda la columna vertebral de la falsa Versión Oficial que llegó al juicio.

241 swing, día

Cleobulo ¿Quieres una España llena de Copes e InterEconomías? ¿Para qué? ¿Para que la dictadura encubierta pase a ser dictadura indubitada? Adolfoes Cualquiera diría que si el PP gana las elecciones es que hay Estado de Derecho y si gana el PSOE no;-) Ahora , en teoría, el PSOE sigue haciendo y deshaciendo a su antojo, de la misma manera que hasta el 17 de abril de 2004 el PP siguió haciendo y deshaciendo a su antojo. Y eso no es verdad ni ahora ni entonces. Están “consensuando”. Por ejemplo, la destrucción de los trenes se hizo por Consenso Real. Y en lo del cierre de expediente de Leganés también hubo consenso, puesto que Acebes avisó por la mañana a Rubalcaba y De la Vega. El resto de la VO cuyo esqueleto fue montado en esos días, hasta que al día siguiente salió el primer “agujero negro” sí que tiene toda la pinta de ser montado en exclusiva por Génova. Hasta el punto que en julio de 2004 Camacho es un “peón negro” que dice que cree que nunca se sabrá la verdad del 11M. A esas alturas de la Comisión ya estaban viendo hasta que punto se la habían metido doblada. Fíjate si estaba montada la VO durante el gobierno en funciones del PP que desde el New York Times ya dictaron la sentencia inmunda de Bermúdez: Célula local. Eso sí. Ponían al Tunecino en busca y captura, mientras Acebes ya se lo había cargado el 4 de abril, sin que los de la PC tuvieran ni siquiera acceso a los cadáveres para hacer las pruebas de identificación. Parece que acebes sabía mejor quienes estaban en el piso de Leganés que los que estaban en él;-) En cuanto a lo de Pablo Iglesias, ¿Qué tiene que ver con Felipe o ZP? ¿Acaso fue colocado también por la CIA y su sucursal española? A lo mejor no te equivocas tanto y fue colocado por los mismos que colocaron a la CIA como animal de compañía. Pero dudo mucho que quieras saberlo ;-)

242 swing, día

Zangarri Hay que ver con que rapidez se instaura la “cultura” de Astarloa en la Comisión. Todas las policías del mundo están admiradas de lo bien que lo hemos hecho con Eta manteniéndola durante 40 años. Ahora hay que hacer lo mismo con Al Qaeda. Lo que no sabía es que aquí tenemos un problema de inmigración pakistaní. No serán de ese grupo nuevo que ha aparecido cuando a Barrick Gold no le han dejado sacar el oro. Robledal Otra que escribe más o menos recto con renglones torcidísimos. Illo No sé si andarás por aquí, pero la anchoa ha estado caída todos estos días y, aunque no me ha sorprendido nada de lo ocurrido hasta ahora, si me hubiera sorprendido que tú hubieras dado carpetazo. Iba a quedar muy mal con mi ingenuidad porque luego viene la morsa Lesconil y se pone a llorar por mí;-) Además, ahora llega el momento en el que se supone que se va a cumplir la consigna que algunos no quisimos seguir y es cuando esos datos que almacenamos cobran su importancia. Sobre todo ahora que el Capitán Araña dice a su tripulación que Rajoy es tan digno de confianza como cuando le nombró con su dedito. Tiene su lógica que nuestro Skull & Bones por la vía jesuita de Georgetown nombrara sucesor a Rajoy. Si dos días antes del 11S ya sabía los resultados no solo del burbujón que había montado él, sino del que nació en todo el mundo como “respuesta económica” al atentado y ya exculpa al instrumento con el que han creado la crisis (BC),no va a nombrar sucesor a Rato.

243 swing, día

9 de septiembre de 2001 En opinión de Aznar un panorama «catastrofista» en el horizonte de 2010 no es imposible. De hecho, como ya sucedió en Japón tras la década de los 80, el presidente del Gobierno cree que la posibilidad de que la UE sufra una «esclerosis prolongada», existe. El presidente aprovechó además para hacer frente a las críticas que, desde hace meses, se vierten contra el Banco Central Europeo, recordando que la responsabilidad del crecimiento económico y de la creación de empleo es de los gobiernos 1 . También salió al paso de las voces que empiezan a cuestionar el llamado Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Para él la consolidación fiscal y la estabilidad macroeconómica son «imprescindibles» para garantizar la solidez del euro y la prosperidad de la Unión. ¿Cómo va a nombrar sucesor a Rato? ¿Y como va Rato a ganar las elecciones y aparecer como responsable de la burbuja creada a partir de noviembre del 96 a través de los hayuntamientos? No. Rato tenía que ser uno de los pilotos de la crisis desde el FMI. Y, como Greenspan, anuncia que se va dos meses antes del Credit Crunch de agosto de 2007. Parece de esta manera que se va antes porque cuando se notan los efectos en noviembre ya no está. Pero en octubre aun sigue allí. No sabemos si ahora ve a su familia más o menos que Bono;-) También es impensable que el 11M le caiga al Ministro del Interior por antonomasia: Mister Hoja de Ruta Oreja. Mejor un gallego como Rajoy que no se sabe si va o viene y se puede crear todos esos sectores del partido que entre todos regalan los oídos a los votantes socialistas (el PP es un partido neocomunista) de “todas las sensibilidades” . Ahora tenemos otra vez la familia unida.

244 swing, día

Pero en fin. Me alegro de que sigas manteniendo la anchoa. Así le puedo colgar a Adolfoes el artículo del 12 de abril de 2004 en el que el New York Times dicta la sentencia de Bermúdez ,el salvador de Botin. 13-4-2004. Por Pablo Pardo "El diario The new york times publicó ayer un extenso artículo en el que fuentes de los servicios de Inteligencia de España, Francia y Marruecos sostienen que varios de los máximos responsables del 11-M pueden estar todavía en libertad. «no hay evidencias convincentes de que se haya encontrado al cerebro de la operación», a pesar de la orden internacional de busca y captura contra Sarjane ben Abdelmajid Fakhet.. Pero hay gente importante a diferentes niveles -tanto en la parte más alta de la organización como en la más baja- que todavía tenemos que encontrar. The new york times también señala que sus fuentes en Francia, España y Marruecos cuestionan explícitamente las afirmaciones del ministro del Interior en funciones, Angel Acebes tras el suicidio de los integristas. Acebes afirmó que el núcleo del grupo islamista estaba «detenido o muerto». Según The new york times y The Washington Post, los atentados fueron organizados por un grupo terrorista local completamente independiente de Al Qaeda. «Al Qaeda ha dejado de ser una organización para convertirse en una ideología» ...el director de la CIA, George Tenet, avaló esta teoría" El tal Sarjane que está en busca y captura es “el Tunecino” que “mató” Acebes el 3 de abril en Leganés. Aquí se puede leer el artículo donde, por lo visto, sabían lo que le decía El tunecino a El Azizi, que sabía lo que lo que decía Bin Laden y por lo visto todos ellos decían a las “fuentes de la lucha terrorista” lo que se decían entre ellos. Pero a la hora de cogerlos son tan intangibles como el Holy Ghost. http://kickjor.blogspot.com/2004/04/los-servicios-secretos-sostienen-que.html

245 swing, día

También podemos ver como en el New York Times supieron el mismo 11M el número exacto de muertos y lo publicaron el 12M BOMBINGS IN MADRID: THE ATTACK; 10 Bombs Shatter Trains in Madrid, Killing 192 By ELAINE SCIOLINO; Dale Fuchs contributed reporting for this article Published: March 12, 2004 http://www.nytimes.com/2004/03/12/world/bombings-in-madrid-the-attack-10-bombs-shatter-trains-in-madrid-killing-192.html?scp=1&sq=Madrid&st=nyt&pagewanted=1 mientras aquí tuvimos que esperar hasta más allá del 23 de marzo por obra y gracia de la Subsecretaria de Interior, Maria dolores de Cospedal, que custodiaba unas bolsas de restos en Ifema. Sin embargo, a pesar de que entre los restos había una columna vertebral, nos dicen que desde la 1:30 de la madrugada del 12M sabemos que no había suicidas;-) Y también nos dicen que la SER tenía que saber por la mañana que la trola que le contaron a la noche era mentira, como si Baladia hubiera dado una rueda de prensa para decirlo;-) "202 no es un dato oficial", ha aseverado el máximo responsable de la Policía Científica. Carlos Corrales ha atribuido la confusión a la existencia de 13 bolsas de restos humanos que pudieron contabilizarse en algún momento como cadáveres. La suma del número de cuerpos (189, sin contar el feto) y del número de bolsas (13) es 202, según ha constatado el comisario Corrales. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/23/enespecial/1080047286.html

246 swing, día

En fin. Que la anchoa es un almacén de información organizada de valor incalculable donde se puede leer incluso el texto de artículos posteriormente desaparecidos. Incluso ahora que Adolfoes se pregunta como es posible que el PP no esté ya gobernando y que se nos hable del siniestro traspaso de poderes a cargo de Enrique Serrano, en la anchoa podemos ver cosas como ésta: “Posiblemente Mercedes López Revilla” La jefa de gabinete de cospedal, subsecretaria de Acebes el 11-M. Luego jefa de gabinete del jefe de gabinete de ZetaP, el siniestro Jose Enrique Serrano de Mister X. “El caso al que nos referimos es el cargo que se han sacado de la manga para doña Mercedes López Revilla –antigua Directora del Gabinete Técnico de la Subsecretaría de Interior con Ángel Acebes Paniagua al frente del Ministerio, Ignacio Astarloa, como secretario de Estado de Seguridad y María Dolores de cospedal como subsecretaria de Estado. El caso es que el nombramiento de López Revilla se produjo en el consejo de ministros del seis de mayo pasado y se hizo oficial en el BOE del día siguiente con el siguiente texto: “ORDEN PRE/1228/2005, de 29 de abril, por la que se nombra Directora del Gabinete del Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno a doña Mercedes López Revilla. Madrid, 29 de abril de 2005. FERNÁNDEZ DE LA VEGA SANZ Sres. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y Subsecretario de la Presidencia”. http://www.libertaddigital.com/opinion/rumores-a/1... López Revilla Ha sido Jefa de Gabinete de los Subsecretarios de los Ministerios de Interior y de Administraciones Públicas, y en la actualidad era Jefa de Gabinete del Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. http://www.noticias.info/Archivo/2008/200804/20080... Con foto: http://www.educacion.es/horizontales/ministerio/or... Enviado por olasarep el día 1 de Febrero de 2010 a las 21:28 (#551)

247 swing, día

No hagáis la típica lectura equivocada. No. López Revilla, Cospedal, Acebes, Astarloa y compañía no son traidores al PP que pertenecen en realidad al PSOE. Ni tampoco un fontanero como Serrano es del PSOE. Lo que ocurre es que lo de PP- PSOE es un cuento. Una ficción para la galería y para conseguir el caladero de votos que justifique y legitimen lo que hacen: Robar siempre y asesinar a veces. Y ya que estamos fuera del País de la boina con el New York Times, aquí van unas declaraciones que explican lo que está pasando para cualquiera que tenga dos dedos de frente y no sea un negacionista. Conspiranoia del nuevo orden mundial. “Las políticas promovidas por el CFR en materia de defensa y de relaciones internacionales se han vuelto las políticas oficiales del Gobierno de los Estados Unidos.” (James W. Wardner, “The Planned Destruction of America”, pág.60). David Rockefeller, 1991 “Estamos agradecidos con el “Washington Post”, el “new york times”, la revista “Time”, y otras grandes publicaciones cuyos directores han acudido a nuestras reuniones y han respetado sus promesas de discresión por casi 40 años. Hubiera sido imposible para nosotros el haber desarrollado nuestro plan para el mundo si hubiéramos sido objeto de publicidad durante todos estos años” “Sinceramente creo, al igual que usted, que los poderes bancarios son más peligrosos que los ejércitos armados...” (Thomas Jefferson en una carta a John Adams).

248 swing, día

“El único interrogante de nuestro tiempo no es si el Gobierno Mundial será alcanzado o no, sino si será alcanzado pacíficamente o con violencia. Se quiera o no, tendremos un gobierno mundial. La única cuestión es saber si será por concesión o por imposición” (James Paul Warburg, patrón del grupo financiero S. G. Warburg, miembro de la Round Table y del CFR, en una alocución pronunciada ante una comisión del Senado estadounidense). “Solo dénme el control sobre la moneda circulante de las naciones, sin importar quién escriba las leyes” (El barón M. A. Rothschild, siglo XVIII). Enviado por olasarep el día 28 de Agosto de 2008 a las 04:25 (#62) A la amenaza de Warwurg yo añadiría otra amenaza nada disimulada que está de plena actualidad: El siglo XXI será religioso o no será.

249 swing, día

después de 17 años en esa función 'Txikierdi', contrario al final de ETA, renuncia como portavoz de los presos Ingresó en la banda en 1972 y lleva 26 años en prisiones españolas y francesas http://www.deia.com/2011/11/25/politica/euskadi/39txikierdi39-contrario-al-final-de-eta-renuncia-como-portavoz-de-los-presos Clarísimo gesto simbólico. Pues no han hecho trabajar ni nada al cloaquero Txikierdi. Mientras el jefe de Eta durante más tiempo, el duro de los años de plomo, Antxon, fue soltado en 3 años por Aznar, sin treguas ni coartadas que valgan a éste le llevan haciendo currar de Rafá la friolera de 26 años. Hay gente pa tó;-)

250 pelanpe, día

Lugoma #238 Lugoma, oh, querido dios de la empatía y el síndrome de Asperger, perdónanos, porque no sabemos lo que hacemos. Toma, un regalito, que ya te voy cogiendo cariño (a los trolls también se les puede querer... supongo): El señor de las negritas se ha enfadado, pobrecico. El porqué, no me lo explico ¿será por las dos horitas? ¿tendrá penas selenitas? ¿le molestará el hocico? ¿es su orgullo un acerico hendido de Esperancitas? ¿es solo que es un mal bicho y un pendenciero oneroso? ¿o molesta por capricho con su teclear bilioso? Le describe bien el dicho: “cuanto más lerdo, más S.O.S.O.” ;);););) Adiós, sosín. ¡Juas!

251 Arsbin, día

Texto para meditar y elevar el espíritu: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Municipios_de_Espa%C3%B1a_por_poblaci%C3%B3n#Distribuci.C3.B3n_de_la_poblaci.C3.B3n_por_tama.C3.B1o_de_municipios

252 robledal, día

El Rey concede el Toisón de Oro a Sarkozy El presidente de la República francesa se ha ganado a pulso la máxima condecoración del Estado español: Nicolas Sarkozy ha sido determinante en la invitación permanente a España en el G20 y se ha empeñado también en la lucha contra ETA como ninguno de sus antecesores. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero le debía mucho. José Blanco, el portavoz del Gobierno, ha anunciado que se le otorga "por su cooperación y compromiso en la lucha contra el terrorismo". En el último año han sido detenidos en Francia 26 etarras. También en el último año, Sarkozy confirmó que España iba a ser a partir de ahora "invitada permanente" del G20, el foro económico más importante del mundo. En círculos diplomáticos, se esperaba un gesto del Estado español. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/25/internacional/1322232120.html

253 Dieneque, día

Shalom. He comentado algunas cosillas y luego he destacado algunas noticias. http://www.facebook.com/groups/207511262621556/permalink/283297465042935/ Saludos a todos.

254 curropeo, día

Ilíberis #233 y ss. el análisis que haces está bien, pero lo malo es que partes de datos erróneos, si pinchas en este enlace verás los datos reales: http://palmaria.es/?p=335&cpage=1#comment-8603 Swing #240 y ss. leyendo lo que me escribes en el post 240 he pensado que te equivocabas de destinatario, pero ya, leyendo los siguientes, deduzco que estabas irónico-paradógico. S.O.S.O. tómate la pastillita y cálmate. Pelanpe, deja al S.O.S.O., que nos bannean, JUASSS Sl2P

255 1132CPCF, día

CONSEJERO DELEGADO DEL SANTANDER El Gobierno indulta a Alfredo Sáenz Seguirá cumpliendo los requisitos de "honorabilidad" que exige el Banco de España para los ejecutivos del sector financiero. http://www.libremercado.com/2011-11-25/el-gobierno-indulta-a-alfredo-saenz-1276442462/

256 OBIS, día

El voto a UPyD es joven y transversal El descalabro electoral del P$OE ha llevado a algunos comentaristas a conjeturar( a veces interesadamente ) que UPyD ha recibido votos “de izquierdas”. Aparte de la falacia de clasificar a los ciudadanos en compartimentos estancos identificados con presuntas corrientes históricas irreconciliables , es interesante destacar el origen diverso de los votos que el pasado 20 de noviembre recibió UPyD , que viene a desmentir dichas conjeturas. Lo cierto es que sus 834.000 nuevos votantes habían elegido en 2008 opciones muy diferentes . Según un estudio de Sigma Dos publicado por el diario El Mundo , UPyD ha recibido el apoyo de : 362.000 ciudadanos que en 2008 votaron al P$OE ... 257.000 antiguos votantes del Partido Popular ... 65.000 de Izquierda Unida y 44.000 abstencionistas . También llegaron 37.000 votos de ciudadanos que en la última cita electoral votaron a otros partidos . Estas cifras vienen a confirmar el carácter transversal de UPyD , que en realidad es el carácter transversal de sus votantes , ciudadanos que ya no se sienten atados a un partido concreto ni se sienten obligados a votar a una opción para que no salga la otra. Pero además de recibir apoyos de ciudadanos que antes votaron a otros partidos , UPyD es la opción elegida por el 14% de los nuevos votantes , jóvenes que se incorporan al censo electoral al entrar en la mayoría de edad . 157.000 de ellos se decantaron por la formación magenta , por lo que en este tipo de votantes las diferencias con el PP( 29% ) y P$OE( 27% ) se estrechan. Parece claro que UPyD tiene un atractivo especial para los jóvenes , que en general se incorporan al ejercicio de la política con menos prejuicios que sus mayores ... http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/72072-El_voto_a_UPyD_es_joven_y_transversal

257 OBIS, día

The Economist recoge las propuestas de UPyD mientras intenta adivinar lo que hará Rajoy( PP ) . http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/72091-The_Economist_recoge_las_propuestas_de_UPyD_mientras_intenta_adivinar_lo_que_hara_Rajoy

258 pelanpe, día

Amigo Curro, es que el pobre ha perdido el oremus, está incoherente perdido y le estoy ayudando a encontrarse ¿qué tendrá que ver que yo sea torpe con que le traiga sin cuidado lo que Esperancita reivindique ;)? JUAAASSS ¿Y los pobres peluqueros, por qué la habrá tomado ahora con ellos? El de mi barrio, concretamente, dejó la profesión de maestro para embellecer los cabezones ajenos, cosa que le honra... Intentaré ser bueno, pero me resultará muy difícil, conste (es que se presta muuchoo, ¡joo!). Adiós.

259 Dumont, día

D. Federico: Desde lo más alto y copudo del árbol de la ignorancia, en el que habito, y con sincera humildad me veo en la precisión de hacerle una observación sobre el punto 3. En los parlamentos y tribunales hay ujieres, no bedeles. Bedeles son unos agentes propios de la instituciones educativas, universidades, institutos de enseñanza etc. Yo se -porque le sigo y tengo notici de su cultura enciclopédica- que Vd. lo sabe y sabe que en su origen los bedeles eran una especie de agentes de la autoridad. Es un desliz frecuente en personas de muchos estudios que han ocupado muchas aulas de alumnos, de profesores o de mediopensionistas. Por lo demás su análisis me parece fino y conocedor no sólo del alma humana, sino de las bambalinas del sistema político español.

260 Arsbin, día

256 ¡Atención! ¡Noticia! http://www.abc.es/20111125/madrid/abcp-upyd-psoe-apoyan-peticion-20111125.html Véndele a otro la burra. En 5 minutos, más pruebas.

261 Arsbin, día

Pruebas, pograma, pograma, pograma: Laicismo: http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/69006-Programa_Electoral_UPyD_Elecciones_Generales_2011#_Toc307308931 ¿Eliminar la referencia especial a la Iglesia Católica como quería el ínclito Peces Barba? ¿Y por qué no eliminar también la referencia especial a los países hispanoamericanos que se hace en el art. 11 CE? Igual da: http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/69006-Programa_Electoral_UPyD_Elecciones_Generales_2011#_Toc307308932 ¿Y los derechos de los benjamines? Pues que les den. Volveré con más material.

262 Lugoma, día

LA DESAPARICIÓN DE LOS TRENES DEL 11-M El art.338 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que todos los efectos que se encuentren en el escenario de un delito se recogerán de tal forma que se garantice su integridad y se acordará su retención, conservación o envío al organismo adecuado para su depósito. Sin embargo, en la masacre del 11-M se empezó a desguazar 24 horas después de los atentados, haciendo desaparecer rápidamente toneladas de muestras, lo que dificultó las pruebas periciales sobre los restos y la determinación del explosivo utilizado. En los 150.000 folios del sumario del 11-M no consta ningún documento que acredite que alguna instancia judicial permitiera u ordenara la destrucción de los trenes haciendo desparecer los propios escenarios del crimen sustituyendo las pruebas originales por otras aparecidas fuera de los vagones atacados, como la furgoneta Kangoo o la mochila de Vallecas. Incluso tiempo después fue el propio Tribunal Supremo quien dictaminó que "...resulta sorprendente una tan apresurada destrucción, que impidió un estudio posterior más reposado y en profundidad, e incluso su reiteración de haber sido necesario, de aspectos que pudieron haber resultado de interés para la investigación". ¿Quién dio la orden de destruir los trenes del 11-M? Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=KW3Xv8KuOp4 Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=ST-yfmR8BWs ¡PÁSALO! PD: Muchos no olvidarán lo inolvidable pase lo que pase, gane quien gane en política y caiga quien caiga.

263 Arsbin, día

Tercer párrafo, nada hipócrita y muy claro, sin ironía: http://www.upyd.es/contenidos/noticias/5/13400-Hipocresia_de_derechas Y he visto un vidrio sobre su intervención parlamentaria donde dice: a) El aborto no es un derecho. (De acuerdo). b) El aborto es un drama (¿Por qué no lo dice claro, que es un crimen?). Más de lo mismo: UPPyD. c) Defiende la ley González de despenalización del aborto: ¿también en caso de peligro para la salud psíquica de la madre? ¿Nada qué decir del S.P.A.? Bueno, aquí más de lo mismo: UPPyD. d) ¿Volverá con UPyD aquella comisión creada nada más aprobarse la Ley González del Aborto? Lo más importante: aquí la cuestión no es el derecho a la vida, sino la seguridad jurídica. Bueno, si es por seguridad jurídica, legalícese el asesinato para determinados supuestos pero ojo, que la ley despenalizadora sea muy clara y asegure la impunidad del asesino, no vaya a ser que haya alguna laguna que le haga dar con sus huesos en la cárcel. Y quien dice el asesinato, dice cualquier otra tropelía liberticida. La ley antitabaco y las miles de prohibiciones y regulaciones absurdas, tienen una seguridad jurídica apabullante. La ley de igual da da mucha seguridad jurídica en la carga de la prueba: si eres hombre tienes garantizada la presunción de culpabilidad, y eso da mucha seguridad jurídica. Ya sabes, si eres hombre, ni te cases ni arrejuntes ni te embarques. Ojo, que la ley es muy clara, con mucha seguridad jurídica. Aclaro que UPyD está en contra de la ley de igual da.

264 Lugoma, día

El mejor "Lesconil" nos regala una serie impecable en el blog de al lado en relación con las declaraciones de "los TEDAX de Madrid", sobre la desaparición de los trenes, recogidas por "El Mundo" en su habitual tono chapucero. "Es como si se hubiera empezado a realizar el deseo de los “Tedax de Madrid”, llevando los trenes a Vicálvaro para que allí procedieran a buscar durante semanas pruebas y muestras de explosivo, pero que en pleno desarrollo del traslado, con el tren de Santa Eugenia ya en Vicálvaro, el día 12 se cambiara de opinión, y se decidiera llevar los demás trenes a la zona de Villaverde, para, una vez allí, desguazarlos. Ese cambio de opinión le pilló al tren de El Pozo en Vallecas, así que allí invertiría su marcha y se dirigiría, por la vía de contorno, a Villaverde. Los de Atocha y Téllez irían directamente a Villaverde. En cuanto al de Santa Eugenia, ya sabemos el final. Quedó en Vicálvaro, no durante las semanas que pedían los “Tedax de Madrid”, sino durante seis meses. Pero, ¿aprovecharon los “Tedax de Madrid” esos 6 meses para buscar pruebas y muestras de explosivo?. ¿Lo aprovecharon los de la Policía Científica? Quizás algún día lo sabremos."

265 charisma, día

D. Federico ¿ pero crée en los Reyes Magos? No creo que se acuerden de su petición y los blogueros hagan lo que Vd. les pide, la mayoría estan aquí para expansionarse y demostrarse a sí mismos lo listos que son, acorralanddo entre unos pocos bien compinchados eso sí, al que ose tratar de convencer con argumentos un punto de vista diferente a los de la comandita. Este bloq se ha convertido para unos pocos en refugio de los baneados y como no pueden escribir donde les gustaría aquí los tenemos sin respetar al dueño del mismo ní a la gente que trata de sacar algo positivo de sus comentarios. Sobre los resultados electorales, una sorpresa grata para mí, no era demasiado obtimista sobre la mayoría absoluta del PP, por eso cambié el sentido de mi voto al leer en su anterior hilo la petición del voto para R10. En este caso y disculpe si molesta, sí que Dª Rosa le podría cantar esa canción tan sonada últimamente " Sin tí no soy nada".

266 charisma, día

Perdón: Optimista, optimista

267 Arsbin, día

Pues yo no cambié el voto ni por lo que me dijo fulano ni por lo que me dejó de decir zutano. Busqué, decidí y voté.

268 Arsbin, día

267 ...lo cual no quiere decir que mi voto sea más o menos acertado.

269 LEONGAUS, día

Ansioso por su próximo blog y editorial acerca del escándalo BSCH-Saéz de hoy. No tarde a reconfortarnos ante la desvergüenza sufrida este viernes 25 de Noviembre de 2011. Por favor, no se arrugue aunque el BSCH le contrate mucha publicidad, sería muy decepcionante.

270 zangarri, día

Güenas noches Swing Es que no sé que tenemos los españoles, que va a ser que tenemos mala suerte, o que los terroristas nos tienen tirria, o es que les gusta el clima o la gastronomía, que siempre tenemos que tener el miedo en el cuerpo, necesitamos de esforzados héroes que nos defiendan, y necesitamos partidas de fondos reservados para ello. O´Shea, que la eta ya la tienen tras 50 años, controladísma e infiltradísima, aunque aún dejan a alguna celulilla por ahí: Los actuales responsables de Interior están convencidos de que ETA no volverá a atentar, pero avisan de que hay medio centenar de activistas repartidos entre el País Vasco y el suelo francés sobre los que no solo no se ha levantado la vigilancia sino que se ha reforzado para comprobar hasta qué punto sus movimientos son coherentes con el anuncio de cese definitivo de la violencia. Ahora la amenaza es Al Kaeda(con K), que por lo visto se reproducen con las últimas lluvias como los rebollones. Resulta cuanto menos chocante que hace algo más de un año el que hoy por hoy es Secretario de Defensa de EEUU, y a la sazón cuando dijo ésto: Recientemente, jefe de la CIA Leon Panetta admitió que no había más de 50 miembros de Al Qaeda en Afganistán... ...en septiembre de 2010, era director de la CIA. Y digo que resulta chocante por la similituZ de los 50 terroristas que nunca detienen. Se dijeron más cosas en ésa reunión: El informe, elaborado por el ex subdirector de la agencia de inteligencia de Gran Bretaña, MI-6, sostiene que la amenaza de al-Qaeda y los talibanes ha sido "exagerada" por las potencias occidentales http://escuadronesporlaverdad.com/investigar11S/index.php/galerias/musica/1266-bombazo-informativo-del-instituto-internacional-de-estudios-estrategicos-iiss-en-londres-al-qaeda-no-es-ninguna-amenaza

271 zangarri, día

Comentario eliminado por los moderadores.

272 zangarri, día

Comentario eliminado por los moderadores.

273 zangarri, día

Comentario eliminado por los moderadores.

274 AdolfoEs, día

Swing #241 y siguientes Antes que nada, decirte que suscribo tus comentarios, los cuales siempre leo con atención. En cuanto a los míos, o se me ha mal interpretado, o me habré expresado(comunicado) mal. Seguramente será lo segundo, debido a mi incultura, falta de vocabulario e impulsividad cuando me dió el deseo irrefrenable de escribir. Trataré de explicarme mejor, aunque ya sabemos que algunos pretendemos transmitir algo y no lo conseguimos, por lo anteriormente comentado. Para empezar, desde que tengo uso de razón(es un decir), que hace bastantes años, pues llevo más de medio siglo por la vida, pienso que desde que existe el estado de derecho, NO existe el estado de derecho. Y esta afirmación personal la globalizo al resto del mundo mundial. Continuando, pienso que el ser humano es corrupto por naturaleza, cada cual a su nivel, el poder corrompe, y el que tiene capacidad para corromper, lo sabe y lo utiliza. Sigo. El defender (a mi manera) que “todos son iguales”. TODOS, me ha costado a lo largo de mi vida bastantes enfados entre familiares y conocidos. En fin, no quiero hacerme pesado. Solo añadir que mi comentario fue una especie de indignación por ver que se estuvieran gastando tantas energías en analizar unos resultados electorales que no es que sea más de lo mismo, sino que ES LO MISMO. Me recuerda los años, AÑOS, de discusiones e investigaciones sobre las pruebas falsas de los trenes, cuando todos sabíamos que eran falsas. Hace mucho tiempo que defiendo, en público y en privado, que el sistema no es válido, y que ni he participado de él, ni pienso hacerlo. Y nada más. Sigue con tus aportaciones, que por lo menos yo las pienso seguir con gran atención y respeto, pues las considero valiosísimas. Saludos.

275 Arsbin, día

Vuelven a la carga con mentiras. Asunto: negación de asistencia sanitaria a parados. http://www.estadodelanacion.es/noticias/espana/autonomias/544/murcia-sigue-los-pasos-de-galicia-no-da-cobertura-sanitaria-a-los-parados-sin-subsidio-de-desempleo.html La respuesta del Consejero de Sanidad: http://www.murciasalud.es/noticias.php?op=ver&id=222786&idsec=66 El consejero dice verdad.

276 Fermintx, día

Muy interesante lo de "el linchamiento". La verdad es que desconocia bastante a Enrique de Diego, hasta que lo vi por primera vez en intereconomia soltando barbaridades, ademas con una obsesión islamófoba notoria, y otra muy similar hacia los periodistas citados. Lo cual denotaba bastante envidia, por que el nacimiento de un grupo nuevo es imposible sustentarlo en la descripción que el hacia.

277 belga197, día

El adelanto de El Linchamiento me deja un sabor agridulce porque ni está demasiado bien escrito, desde el punto de vista formal, ni es demasiado certero en algunas de las cuestiones analizadas. Por otra parte el fragmento publicado no acaba de explicar el titular: "alianza de Intereconomía y el PSOE contra Pedro J. y FJL". Cada vez que Federico escribe sobre el tema aparece Ariza como el poli bueno y De Diego u otro mamporrero como poli malo. Pero esa versión es bastante increible. No explica el papel de Ariza, por qué se dió marcha atrás en la colaboración con Intereconomía, dónde interviene el PP, la monarquía, etc. Tampoco sé quién es el comisario Ortiz, será Ruiz. No sé si el error es intencionado por aquello de las querellas. Será que lo cuenta en el libro y no hay que desvelar todo. Y seguro que habrá más anticipos. Lo que espero es que lo editen en versión digital porque no me caben más tochos en casa y me interesa leerlo, aunque no esté de acuerdo con todos los análisis. :-) PS: No se puede hacer referencia a "desiertos y montañas remotas" y obviar el famoso discurso de Georgetown. Sea cual sea la interpretación que hagamos, el personaje se retrata a fondo. Aznar, digo.

278 Fermintx, día

Pero bueno, lo que si me ha sorprendido ha sido lo de esta semana de esa cadena. De PJ no sabria que decir, pero no se que podrian sacar de FJL de ahora, una vez pasadas las elecciones y que le hiciese avergonzarse al confrontarlo con la hemeroteca. Si de lo que ellos pueden presumir es de estar siempre con los mismos, pues ellos veran. Una cosa que jamas entendere, si la tdt es tan moderna,es por que el ciudadano no puede escoger lo que quiere ver, ya sea privado o público. ¿Por que donde yo estoy no puedo ver tv3, telemadrid o LDT?, y si tengo acceso a doce cadenas que he borrado de mi tdt por que jamas veo?. ¿Tan costoso seria tecnicamente, ofrecer todo en todas partes?.

279 zgzna, día

Federico: he leído el adelanto de tu nuevo libro. Esto promete: el de "El milagro de la Cope" empezaba con aquel inquietente encuentro en la Moncloa en una tarde noche de mayo; el de "El linchamiento" lo inicias con otro no menos inquietante acontecimiento: la presentación del libro de Enrique de Diego en una tarde noche también pero, esta vez, del mes de noviembre. Parece que, por fin, nos vamos a enterar de muchas cosas que los seguidores de LD-esradio (antes de la Cope) queríamos saber desde hace mucho tiempo. Y, seguro, vamos a tener el placer de leerte en ese estilo tan tuyo, único, en el que cada palabra se carga de significados, referencias, "concetos", genialidades, guiños, interpretaciones, juegos... Tu prosa hace que la mente trabaje continuamente, disfrute y, de vez en cuando, nos sorprendes con algún instante dedicado a la emoción, a cierta melancolía... (Y pienso ahora en el final del libro de la Cope...) Cuando te leo o te escucho, tengo la seguridad de leer o escuhar a un intelectual - en el pleno sentido de la palabra -; esa rara especie hoy en peligro de extinción. Qué cosas tan buenas produce esa hermosa comarca turolense... En fin, que nos alegramos mucho de que haya nuevo libro, que lo esperamos con ganas, que me alegro de que tenga más de 600 páginas - cuanto más me gusta un escritor, más alegría me da que sus libros sean largos; quisiera que no se acabaran nunca... -, y que te deseo mucho éxito en las ventas. Estoy segura de que así será. Ah y, para mí, lo mejor de la campaña electoral lo escuché en el coche, yendo a trabajar. De pronto, oigo a Federico que... ¡empieza a acunar a Rubalcaba, a calmarlo y a tranquilizarlo como se hace con un niño pequeño!: "Ooohh, ooohhh, tch, tch, tch...oooh, ooohhh...". Se le estuvo bien empleado por ir de víctima. La verdad es que nos animas mucho las mañanas con tu verbo y tu genialidad. Bueno, y lo de la "Caperucita Calva" no ha estado nada mal. Un saludo, Federico. Y gracias por todo.

280 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Joseba Goikoetxea, creador de la unidad antiterrorista de la Ertzaintza, y tres víctimas más 26 de Noviembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/joseba-goikoetxea-creador-de-la-unidad-antiterrorista-de-la-ertzaintza-y-tres-victimas-mas-10716/

281 pelanpe, día

#265 Hazlo un poquito mejor, anda, que tú puedes: ¿blogueros, baneados y "bloq"? No cuadra, no. ¿compinchados, comandita, argumentos, ose, grata y "obtimista"? Me cuadra menos todavía. La g y la q están lejos en un teclado, pero ni te cuento la b y la p. Claro, que yo seré un mal pensado porque estará escrito desde un móvil, una palm o algo así. Qué cosas... ¿charis-goma? Estaré paranoico. Juis.

282 Jose30, día

Estoy totalmente de acuerdo con zgzna. Le felicito por su nuevo libro, don Federico, le deseo que tenga un gran éxito (que seguro lo tendrá, como siempre). No voy a dejar escapar la oportunidad de leerlo y el día uno estaré en la librería buscándolo, cómo, estoy segurísimo, lo harán millones de españoles. En este adelanto que hemos tenido el placer de leer, se puede intuir que es un libro cargado de energía, lucha por la justicia y, sobre todo, un libro que va a desenmascarar a muchos "politicuchos" y a sus perros falderos. Desde que usted se fue, la COPE no vale nada. Yo, al menos, la dejé de escuchar inmediatamente. Ahora puedo entender, el porqué del nerviosismo de Enrique de Diego; así, como la cantidad de tonterías y patochadas que vomitó el otro día en Intereconomía. Esta cadena ya no existe para mi, al igual que la COPE. Un saludo Don Federico y muchas gracias por tenernos informados y hacernos las mañanas tan agradables en esRadio.

283 Lugoma, día

Con todas las precisiones que apunta Belga, me ha sorprendido y agradado el lanzamiento del libro de Federico. Pocos saben, hasta qué punto llegaron a funcionar de maravilla la extrema derecha y los sociatas en aquellos tiempos de ilusiones, de trabajo y de entusiamo por ser partícipes de algo importante. Pura ingenuidad, pero ¡cuántas cosas se hicieron, qué entusiasmo se puso y qué bien se hicieron muchas de ellas! Y de aquella frustración inevitable, salió lo mejor que tenemos hoy en día para que no nos vuelvan a tomar el pelo, y otra mucha gente que en la sombra, cumple un papel esencial. No hace falta mencionarlos ni a unos ni a otros. Los palillo's se quedarían asombrados de lo que supuso la actuación de los sociatas en estrecha colaboración con los Intereconomía's boys y otros medios de la derecha más piadosos pero menos dañinos Y ahí siguen... Sus patochadas mediáticas llegaron a mucha gente (no se incluyen aquí los libros del de la barba, que no tenían fuster, perdón fuste) junto con las de "El País" hasta crear un ambiente de desprestigio muy difícil de superar. Pero tal vez lo más doloroso fue ver la infiltración descarada que terminó por dinamitarlo todo y mandar a mucha gente a su casa. ¡Ay las "Clases Medias"! ... Ya digo, tiempos de ilusión frustrados porque no podía ser de otra manera... pero ahí siguen, en "interecnomía" -"orgullosos de ser de derechas". ... pero jugueteando con lo peor de la PSOE, eso sí. Tal vez si en esa casa despidieran a ese par de gemelos - el segundo con apellido de escritor - les iría mejor y no tendrían que echar a la calle a una parte de sus trabajadores como está sucediendo. No ocurrirá ¿Verdad que no, Sr. Ariza?

284 Lugoma, día

Y de nuevo, el mejor Lesconil rematando la faena de su trabajo de chinos... Los Tedax y los trenes 7 Lo que no tiene vuelta de hoja en este asunto, es que: 1.- Según El Mundo, los Tedax propusieron trasladar los trenes del 11-M a un apeadero del distrito de Vicálvaro donde tenían previsto buscar durante semanas pruebas y muestras de explosivo 2.- El tren de Santa Eugenia fue efectivamente llevado a Vicálvaro 3.- El tren de Santa Eugenia permaneció durante 6 meses en Vicálvaro 4.- Así que, por lo tanto, los Tedax pudieron perfectamente llevar cabo lo que "tenían previsto", es decir: buscar durante semanas pruebas y muestras de explosivo al menos en ese tren de Santa Eugenia. 5.- ¿Lo hicieron? ¿lo intentaron? ¿alguien se lo impidió? ¿nadie les dijo que tenían el tren a su disposición en Vicálvaro? 6.- ¿Aclararon esas dudas en su declaración judicial? ¿Alguien les pidió que las aclarasen ante la juez? En todo caso, su respuesta a esas preguntas habría sido muy importante tenerla.

285 ddiablo1, día

recuerdo una vez más a todos que EL INFORME SOBRE EL EXPLOSIVO UTILIZADO EN LOS TRENES EL 11M... existe. que se siguió el protocolo de actuación y el informe siguió el cauce establecido ascendentemente... ...hasta la JEFATURA DEL ESTADO. que nadie dude de que esto fue así... ...PORQUE ASÍ FUE. a partir de ahí... ...ese informe ha DESAPARECIDO... ...o simplemente se ha OCULTADO. es lo que hay... ...tal cual. ¡¡¡ QUE ARDA EL INFIERNO !!! sea.

286 ddiablo1, día

y, la pregunta es: ¿¿¿ quién ha OCULTADO ese informe... ...acebes... ...aznar... ... o el rey... ...??? elemental y cristalino... ...hasta para el tonto útil más tonto. por cierto ninguno de los jueces pregunto por ello... ...raro, raro, muy raro... ...o no??? ??? CRISTALINO Y ELEMENTAL. que se cumpla la maldición del DIABLO en todos ellos... sea.

287 Arsbin, día

Textos para meditar y elevar el espíritu. Asunto: subvenciones, impuestos. http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/25/pdfs/BOE-A-2011-18588.pdf http://www.promocion.camaramadrid.es/Principal.aspx?idemenu=5&idsubmenu=11&idapartado=6 ¿Qué tal un recargo?

288 Arsbin, día

281 La g con el índice de la mano izquierda y la q con el meñique de la mano izquierda. En mi teclado, aproximadamente, una distancia de 10 cms. Para los que andamos mecanografiando horas, horas y horas, se nos hace un jarto difícil y complicado. Voy a ver si puedo blow3w; ¡cachis! Lo intento de nuevo blo3 ¡nada! Otra vez: blo3e, ¡jorrrrll! ¡Dale que lo doy al 3!

289 Arsbin, día

El linchamiento Ávido de leerlo por curiosidad. E. de Diego hace el ridículo cada vez que habla del 11-M. El "matrimonio", "casamiento", o mejor dicho, la sociedad Federico y César - COPE era muy positivo, tanto para liberales, como para conservadores y por supuesto para la Iglesia. Esa gente, E. de Diego y otros que ponían el "gallo" en el cielo, porque los dos principales programas fuesen dirigidos por un agnóstico y un protestante, se comportaron como unos necios. Vamos a ver, que yo sea católico no me impide tener una buena relación con una persona de religión judía, ortodoxa o conservadora. E incluso puede que la tenga mejor que con algún católico.... y viceversa y reviceversa (se me viene a la cabeza aquello de "el cambio del cambio": recambio, que dijo González en el 93). Volviendo de los Cerros de Úbeda: lo de EDD no acaba con Federico y Pedro J., también arremetió contra Alcaraz. Si bien, y aquí hago de abogado del diablo, sí estuvo su PCM en la última concentración. Peeeero#, "boicoteó"* la que se hizo en invierno o primavera coincidiendo con su congreso de RY. #Disculpen el sí pero no, y no pero sí. *No en el sentido literal. El caso es que los oyedores de Federico eran oyedores de Federico y todos, salvo algunos que eran de ideología "PP el que mande" (que no es lo mismo que militancia ni "simpatía"**), hombres y mujeres del partido***, o no, nos hemos venido a esRadio. ** Puesto con muy mala leche. *** Más mala leche todavía. Fin del rollo.

290 Arsbin, día

290 Religión judía, ortodoxa o conservadora, en el sentido de Judíos ortodoxos (católicos y ortodoxos) y judíos conservadores (protestantes).

291 ddiablo1, día

no sabes nada de nada... ...querida. si supieras algo... te asustarías. sin comentarios.

292 OBIS, día

Para Arsbin , nº 260 ==================== UPyD no es de derechas , ni es de izquierdas , ... asi que hara la politica que este en su programa , no la politica que un ignorante comu tu quieras que hagan .... y no se para que me pones un enlace que vota junto a IU y el p$oe , ... yo te puedo poner enlaces que votam junto al PP y que expulsa a dirigentes de UPyD por apoyar al p$oe y no seguir el programa de UPyD , ... =============== UPyD pide sus actas a los ediles que votaron al candidato del P$OE http://www.elnortedecastilla.es/v/20110613/valladolid/upyd-pide-actas-ediles-20110613.html =============== La ideología de UPyD http://www.youtube.com/watch?v=bNH7deXQ83k

293 OBIS, día

Para Arsbin , nº 260 ==================== El diario de derechas Periodista Digital( Director Alfonso Rojo López ) dice : ... ¿ Se puede ser católico y votar a UPyD? http://blogs.periodistadigital.com/lahoradelaverdad.php/2011/11/12/ise-puede-ser-catolico-y-votar-a-upyd-

294 Arsbin, día

295 También puedes ser agnóstico y votar a la Comunión Tradicionalista Carlista. 294. No se trata de si vota junto al partido de los amarillos, de los verdes o de los colorados. Se trata de que en un lugar había un crucifijo que no molestaba a nadie hasta que a un maniático se le ocurrió que la Cruz es políticamente subversiva del orden constitucional que a mi gusto interpreto. Lo otro, relacionado con lo que acabo de decir es su pograma en el que tratan de eliminar la especial referencia a la Iglesia Católica del art. 16 CE, introducido por obvias razones históricas, culturales y sociales, del mismo modo que siguen vigentes en nuestros días múltiples instituciones jurídicas procedentes del Derecho Romano, del Derecho Germánico, del Derecho Canónico etc. Tal propuesta no demuestra más que les da grima cualquier cosa que suene a Iglesia Católica. Si tienen un problema de coco, al pepsicológo. La otra, y en eso critico a UPPyD (UPyD + PP) y podría incluir también a Cs, es que pongan como núcleo central de la ley nascituruscida "la seguridad jurídica" en lugar del "derecho a la vida", o para ser más exácticos: "el debido respeto a la vida del otro". No lo voy a explicar otra vez. El superministro Belloch, de la PSOE.SA , en el ayuntamiento de Zaragoza tuvo más sentido común que el upeidense de Chamartín. Véndele a otro la burra. No la compro.

295 juanjblo, día

hay un resultado oculto que se ha olvidado de mencionar... El PP se ha llevado 10.830.693 votos en 2011, frente a los 11.289.335 del PSOE en 2008. El PP no tiene el respaldo de los españoles, sino que el PSOE lo ha perdido. Frases como "los españoles han depositado en nosotros su confianza" carecen de sentido. Sería más justo decir "los mismos españoles zombis (zombi arriba, zombi abajo) nos siguen votando, pero los zombis que votaban al PSOE han dejado de hacerlo" http://juanj.com

296 OBIS, día

Para Arsbin nº296 ================= No te equivoques , .. se trata de decir la verdad , .. que tu eres catolico y quieres que la politica y la religion esten unidas , es tu opinion , ... UPyD se declara partido laico( ajeno a las confesiones religiosas ) , ... una cosa es la politica y otra la religion ... UPyD no esta encontra de la iglesia y de ninguna religion , pero como es un partido laico considera , que la politica es una cosa y la religion es otra cosa .

297 OBIS, día

Para Arsbin nº 296 ============ Rosa Díez( UPyD ) , ... uno de los sitios donde tiene mas entrevistas y las entrevistas es igual a publicidad es en la COPE , cuyos accionistas son la Conferencia Episcopal Española( 50% ) , las diócesis( 20% ) y órdenes religiosas como jesuitas y dominicos , .... si Rosa Díez( UPyD ) , tiene una buena relacion con la COPE podemos deducir que Rosa Díez( UPyD ) , no tiene problemas con la iglesia . http://www.cope.es/espana/21-11-11--rosa-diez---espero-que-se-haga-justicia-y-tengamos-grupo-parlamentario-propio-267071-1 http://www.youtube.com/watch?v=vIj010Sy73c http://www.youtube.com/watch?v=6UUSOHNV_Hc ... etc ... ... etc ... ... etc ...