Menú

Los libros zejateros: El Secreto (y 3)

Cómo curar la gripe sin curación y sin gripe

Por lo mismo, la clave del Secreto, que es la Ley de la Atracción, niega lo más elemental de la interpretación que hace Freud del lenguaje del inconsciente y a la vez lo afirma. La ley consiste en que si tú piensas una cosa, si te "enfocas" (anglicismo atroz, omnipresente) "a ella" la consigues. Pero no la consigues. Por ejemplo, si sientes que por la Ley de Atracción Universal debes pensar en la riqueza para hacerte rico, aciertas pero te equivocas. Lisa Nichols, que es "escritora y defensora de la delegación personal de Poder" y que cada vez que aparecen su nombre y cogitaciones en el libro llegan con un espejito como el de Blancanieves en una esquina, lo explica con diamantina claridad:

La ley de atracción es muy obediente. Cuando piensas en lo que quieres y te enfocas en ello con toda tu fuerza, en cada momento, te dará exactamente lo que quieres. Cuando te enfocas en las cosas que no quieres –"no quiero llegar tarde, no quiero llegar tarde"- la ley de la atracción no oye el "no quiero". Manifiesta lo que estás pensando y lo hará una y otra vez. La ley de la atracción no sabe de "quieros y no quieros". Cuando te enfocas en algo, sea lo que sea, estás provocando que se manifieste.

Los lectores de Freud y los guionistas de comedias podrán creer que "No quiero discutir" significa "quiero discutir". Suele decirse con esa intención. Pero no. Lisa dice: también que "No quiero que esa persona sea grosera conmigo" significa en realidad "Quiero que las personas sean groseras conmigo". Y que "No quiero que el restaurante de a otro cliente nuestras mesas" significa en realidad "quiero que los restaurantes den a otros nuestras mesas". El Secreto está, tal vez, en el suplemento de contradicción que hay en nuestros aparentes deseos: "no quiero tener la gripe" significa "quiero tener la gripe y más enfermedades". ¿Por qué más? ¿No basta la gripe tan arteramente deseada? Misterio de la lógica ilógica de El Secreto.

Pero por resumir en un solo asunto lo peculiar de este libro, zejatero donde los haya, consignemos lo que dice del dinero. Al principio podemos confundirnos. Por ejemplo, cuando dice Bob Proctor:

La mayoría de las personas tienen como meta pagar sus deudas. Eso te mantendrá siempre endeudado. Aquello en lo que pienses es lo que atraerás. Aunque digas "pero se trata de no tener deudas". Si estás pensando en deudas, no me importa si es contraerlas o pagarlas, estás pensando en endeudamiento, estás atrayendo la deuda. Establece un programa de amortización de deudas y empieza a enfocarte en la prosperidad.

El principio del fin de todas las facturas

¿Cómo hacer un programa de amortización de deudas sin pensar en las deudas? Profundicemos en El Secreto: leamos a James Ray:

Aunque ya hayas pronunciado las palabras "no puedo hacer eso", todavía tienes poder para cambiarlas. Cámbialas por "¡Puedo hacerlo! ¡Puedo comprarlo!" Repítelo varias veces. Repite como un loro. Durante los próximos treinta días proponte mirar todo lo que te gusta y decirte "Puedo permitírmelo. Puedo comprarlo". Cuando veas el coche de tus sueños di "Puedo comprarlo". Cuando veas la ropa que te gusta o pienses en unas vacaciones, di: "Puedo permitírmelo". A medida que vayas haciendo esto irás cambiando y empezarás a sentirte mejor respecto al dinero. Comenzarás a convencerte de que puedes comprar esas cosas, y, cuando lo hagas, las imágenes de tu vida cambiarán.

El ser humano común, tirando a muerto de hambre, no entenderá esta forma de entender la vida. Y es que, el pobre, no está en El Secreto. Lisa Nichols lo explica así:

Cuando te enfocas en la carencia y en lo que no tienes, hablas de ello con tu familia, con tus amigos, dices a tus hijos que no tienes suficiente –"No nos llega para esto, no podemos permitirnos esto"-, nunca tendrás sufiuciente, porque empiezas a atraer más de lo que no tienes. Si quieres abundancia, prosperidad, enfócate en la abundancia. Enfócate en la prosperidad.

Más convincente aún es el testimonio sobre las facturas de David Schirmer:

Cuando entendí El Secreto, cada día me llegaban un montón de facturas por correo. "¿Cómo puedo cambiar esto?", pensé. La ley de la atracción afirma que aquello en lo que te enfocas es lo que atraes, de modo que cogí un extracto bancario. Borré el total y puse otro. Puse exactamente lo que quería ver en el banco. "¿Y si visualizo que me llegan cheques por correo?", pensé. Así que visualicé que me llegaban, un montón de cheques. En un mes las cosas empezaron a cambiar. Es sorprendente, ahora sólo recibo cheques. Bueno, recibo algunas facturas, pero más cheques que facturas.

Los incrédulos pauperizantes, los cenizos de derechas se refugiarán en el sórdido argumento de que no importa el número de cheques o facturas que te lleguen sino su cuantía. Dirán que un solo cheque basta para pagar cien facturas o al revés. Paparruchas. Nunca estarán en El Secreto. ¡Y es tan sencillo! La autora lo explica diamantinamente:

Dar es una acción muy poderosa para atraer más dinero a tu vida, porque cuando das estás diciendo "Tengo suficiente". No te sorprendas cuando te enteres de que las personas más ricas del mundo son los grandes filántropos. Donan grandes cantidades de dinero, y al dar, por la ley de la atracción, el Universo se abre ¡y les inunda devolviéndoselas multiplicadas!

Reconozco que en esta página, en esta elaboración intelectual, estuve a punto de tirar la toalla, metafóricamente hablando. Y menos metafóricamente, de guardar el libro en algún sitio, pero hasta la papelera más próxima. Sólo el clásico retraso de los vuelos nacionales me llevó a proseguir una lectura que no alcanzó nunca el argumento de que los millonarios lo son a fuerza de filantropía. Vamos, que Bil Gates empezó dando limosna y terminó haciéndose con Microsoft.

Pero mientras nos arrastrábamos por el aeropuerto después de haber aterrizado tuve tiempo para leer una frase que explica el éxito de El Secreto entre los analfabetos que sueñan con ser sabios sin esfuerzo. La clave es sustituir los pensamientos por los sentimientos, y una vez "enfocados" en esa vía alcanzaremos los logros de los que con razón presume el Doctor Johnson:

En la escuela nunca estudié Ciencias o Física, sin embargo, he leído libros sobre Física Cuántica y los he entendido perfectamente porque quería entenderlos.

He ahí la raíz del zetajerismo intelectual. He ahí por qué Rubalcaba, licenciado en Químicas y ayuno de doctrina legal (no así leGAL), le ha dicho a Manuel Pizarro, Abogado del Estado por oposición y miembro de la real Academia de Jurisprudencia, que debería estudiar primero de Derecho. No lo ha hecho el turolense y se ha ahorrado tiempo y dinero. Sin estar en El Secreto, es inútil esforzarse. Estándolo, todo está tirado. Sé que muchos pensarán que lo que debería estar tirado es este libro a la basura tras leer diez líneas. ¿Pero acaso no sirve para nada leer Bouvard y Pecuchet, esa delicadísima biopsia flaubertiana del bobo solemne?

Yo creo que sí.

Herramientas

204
comentarios
1 fuenteov, día

D. Federico, por favor, descanse un poco....me estoy preocupando.....duerma un poco y no lea tanto.....seleccione lo que lee....concretando....descanse...un fuerte abrazo

2 ttesk, día

Buenas noches, D. Federico. Ya sabemos el secreto para que el Zejatero se vaya. Todo consiste en repetirse continuamente "puedo hacer que se vaya" "Puedo hacer que se vaya" y así hasta que se nos seque el seso. La verdad es que seria un alivio borrar a este paisano de nuestra mente (y de la escena política también de paso), pero creo que el método éste no es el ideal.

3 fuenteov, día

por cierto....y para que nadie se olvide....11M, seguimos queriendo saber....caiga quien caiga....incluso dios, si es culpable

4 Frederik, día

Ya lo entiendo todo se me ha hecho la luz, los "concetos" se me revelan ante mis ojos antes ciegos.Ya entiendo que a Bermejo acometiendo obras innecesarias sólo le movia un deseo filantrópico hacia las empresas de reformas...es todo una rueda, el ciclo de la vida.. ¿Será este el secreto de Carlos Slim a la sazón socio del Camarada Somosaguas Felipe? Ellos si que saben..

5 ttesk, día

Mire usted señor fuenteov, deje usted a Dios en paz y busque los culpables en otro sitio si puede. No soy practicante, pero creo que su referencia está fuera de lugar.

6 telabe, día

A lo mejor consigo hablar ingles bien si entro en el secreto.

7 fuenteov, día

sr. ttesk.....siento que no lo haya comprendido....no pretendo ofender a nadie....no creo que Dios se enfade....es amigo de la verdad

8 konors, día

Jo, y yo que pensaba que era Ud, un hombre más ocupado de lo que querría. Debe ser por culpa del síndrome del aeropuerto español. ¡Quién sabe! Con todo está bien tener también tiempo para otras cosas. Por ejemplo: Tanto leer para que ahora me tengas dando vueltas pensando si aquello que dijiste era lo que vengo esperando tanto tiempo y si me atreveré a preguntártelo mañana O sea, desdramatizando. ¡Tanto leer! Bienvenido sea este blog que da para tanto

9 Lo_Apare, día

En éso precisamente estamos… a veces la leGALidad… mata tanto como las HORAS... y para cuando las horas resultan insuficientes, siempre puede recurrirse a una sedación sin autopsia en la mejor y más pulcra, doctrina montesprietina. Un Saludo

10 Frederik, día

Federico ¿sabe usted si Gallardón ha leido la teoria esta del empoderamiento personal?..A lo mejor esto lo explica todo...

11 Alma, día

¿Qué secreto? El secreto mejor guardado es el de usted, Don Federico, que, al igual que Don César Vidal, no sé de dónde sacan el tiempo para hacer tantas cosas, leer tanto y escribir tan bien. Me ha encantado este último post suyo. A la tercera, ¡vencida! Remata las ideas de las dos entregas anteriores y va directo a donde quiere ir, con Bouvard y Pécuchet incluidos. ¡Genial! En fin, Z y Pepiño, ya sabéis los deberes para hoy: a saber, ¡se va a la escuela! y a leer más, Pezpiño, que no cuesta tanto. Mirad, mirad: la M con la a: Ma; la R con la i y la a, Ria; la N con la o, No: ¡MA-RIA-NO! Hasta mañana y ¡un abrazo, Don Federico, blogueros y demás gente buena de LD!

12 lead, día

[Secreto negro] Los negros de África y sus descendientes de las Antillas está en El Secreto: lo llaman VUDÚ. NOTA: Además de pensar, se tienen que utilizar alfileres. Me imagino a Bill Gates ante la próxima OPA contra un competidor: se le doblega a puro alfilerazo.

13 PeonDeRe, día

¿Y cuál es EL secreto de Zapatero? 1ªParte -Me han dicho, José Luis, que tienes un gran secreto tan bien guardado que nadie pudo hasta ahora saberlo. -Es que un hombre de Estado que sea honrado y serio, como sabes tú que soy, no va a ir de vocero diciendo que sabe algo que a España dará un vuelco. -¿Ni a mí, amor de mi vida, quieres decir el secreto? -¿Cómo te atreves, Sonsoles, sabiendo que soy discreto a pedirme lo que a nadie ni insinuárselo debo? -Es que he oido a Pepiño en la tele y va diciendo que ese secreto es la cosa más peregrina que el pueblo puede esperar que salga de tu inmenso talento. -Te lo voy a revelar, pero guárdame el secreto porque, como se descubra, hemos perdido el tiempo y ni la legislatura entera acabaremos. -Anda, dímelo cariño, que estoy loca por saberlo. -Pues verás, hace unos meses vino a Moncloa un sujeto y, de sopetón, me dijo que era etarra ¡de los buenos!. Y me propuso acabar la lucha que mantenemos si yo me comprometiera a liberar a los presos. -No sigas, José Luís, que yo te diré el resto: Tú contestaste que había que preparar al Congreso a fin de hacer unas leyes que permitieran ponerlos cuanto antes en la calle, y, no contento con eso, le dijiste al Fiscal que apoyara tu proyecto y, si alguien se oponía, lanzarlo, sin más, del puesto. SIGUE...

14 PeonDeRe, día

2ª Parte Y no sabes cuánta pena me dió aquel parapléjico de la Audiencia nacional que te parecía un hueso cuando Cándido lo echó porque era un hombre entero en su lucha contra Eta y merecía respeto. -¿Y quién te ha dicho tal cosa? -¡Si la sabe el mundo entero!. Si todo el mundo ya sabe que, a pesar de tus manejos, mientras tú no des el paso que quieren que des primero de cambiarles su Estatuto y liberar a los presos, que saldrán como los héroes, ellos siguen impertérritos en no conceder la tregua y cada día más tercos en recordarte con bombas el maquiavélico acuerdo. La verdad es que no sé si para ti será un éxito o tal vez un deshonor, porque, después de mil muertos, como han hecho los etarras, por los modos más siniestros, van a salir vencedores porque ya los estoy viendo, como gudaris invictos, volver por sus desafueros y todos en Vascongadas llenos de angustia y de miedo. -¿Y eso cómo lo sabes? -Pues, para oponerse a eso, se están ya movilizando las familias de los muertos y el sábado que viene, aunque lo impidiera el tiempo, una manifestación en los Madriles veremos. -¿Cómo estás tan enterada? -La COPE lo anda diciendo. Y ese gran secreto tuyo -que ni es tuyo ni es secreto- lo saben los españoles ¡hasta escrito en verso! Pepe López 16/07/2006 http://www.sinprisa.org/Articulistas/PEPELOPEZ2006/JULIO/pepelopez16072006.htm

15 lead, día

[Z preparando el debate del lunes] Referencia: mi post anterior. IMPORTANTE LEERLO PARA ENTENDER LO SIGUIENTE: Zapatero, poseedor del Secreto, está preparando el debate del lunes CON ALFILERES.

16 COPELAND, día

Bueno, como a mí la literatura de ficción no me apasiona precisamente (qué le vamos a hacer nadie es perfecto), voy a poner mi sentimiento acerca del próximo resultado electoral. Antes de empezar la precampaña, hace dos meses aposté simbólicamente que el PP ganaría por unos 2,5 puntos y aventajaría en unos 20 diputados al PSOE. La encuesta del grupo Intereconomía da exactamente los mismos resultados. En principio la encuesta es pequeña, 1000 entrevistas, por lo que podría ser poco fiable. Pero juegan bastantes circunstancias a su favor: - La ha dirigido el Profesor Ricardo Montoro, que fue director del CIS en la época del PP. - Es el único que acertó en que el PP ganarías las municipales al PSOE. Por otra parte si observamos la conducta de los políticos, cualquier observador imparcial (yo no lo soy) coincidiría en que los socialistas están muy nerviosos, comenten errores garrafales y tratan desesperadamente de convencer a electroes antisistema y radicales en vez de robarle votos por el centro al PP, que sería lo lógico tacjhando a este partido como de "derecha extrema". Esta estrategia le resultó muy bien a Felipe González al que sólo la corrupción, el GAL y El Mundo consiguieron echar del poder, porque políticamente tenía tres millones de "votos prestados" de centro que le apoyaban. Esos votos son hoy firmemente del PP y el PSOE no hace nada por tratar de quitárselos, lo cual es suicida. En cambio los del PP están sólidos, tranquilos, haciendo sus propuestas y dese la precampaña han llevado la iniciativa política, con el PSOE y el Gobierno a remolque. Y además, el PP ha hecho por fin una campaña electoral muy inteligente: cuñas radiofónicas con imitaciones de ZP, la oposición al canon digital, el fichaje de Pizarro -aunque perdiera con Solbes, probablemente fue premeditado para que luego Rajoy se merendara al Zejatero. Hasta lo de la niña fue inteligente: Nadie dejará de votar a Rajoy por cursi pero seguro que entre el electorado femenino ganó votos.

17 lead, día

[Yo, preparando el resultado de las elecciones del 9-M] Referencia: Mis dos posts anteriores. Yo estoy preparando el resultado de las elecciones del 9-M, donde quiero que ZP se marche, CON ALFILERES. Invito a lo demás blogueros que participan de mi deseo a que también utilicen los ALFILERES.

18 van, día

Buenas noches, amigos. Yo tengo la suficiente poca cultura, ademas de ser andaluz, para creer en esos libros de autoayuda. Una mujer que, ademas de ser vidente, era un ser celeste, me aconsejó un libro de una autora americana, cuyo nombre ahora no recuerdo, titulado: "Usted puede sanar su vida" La autora dice que la mayoria de las enfermedades que tenemos son provocadas por nosotros mismos, por tener un pensamiento negativo y que basta cambiar la mentalidad, para que nuestra vida cambie. Porqué cuento esto aqui? Porque creo que muchos de los que aquí estamos, hemos pasado por algun libro de esos y posiblemente ninguno quiera contradecir a nuestro anfitrion. Perdon por las faltas de ortografia.

19 PeonDeRe, día

Lead #17 Bueno, hasta la fecha se ha verificado que Zapatero es gafe para los demás. Lo que todavía no se ha comprobado es que sea gafe de sí mismo. El 9-M lo veremos. De todos modos, no se me ocurre qué puede ser el secreto de Zapatero. Como no sea el secreto masón...

20 ttesk, día

PeondeRe: Quizás el "Buenas noches y buena suerte" encierre algún arcano o sea la clave o el saludo de alguna logia. Todo pudiera ser.

21 riesgo, día

Pues sí, esos librejos de autoestima están muy bien y triunfan mucho, más de lo que parece, pero si a los necesitados de tal cosa se les bombardea con los mensajes adecuados son fáciles de llevar por el sendero que se quiera, y en eso los medios prisoetas son maestros Se une, para crear la realidad a medida, una necesidad de creer, que buenos somos, y unos medios que te dicen qué es bueno y qué no, aunque sea evidente que es lo contrario de lo que defienden, pero se lo creen igual El problema de España es que la izmierda tiene tomada la medida de esa masa amorfa que necesita que le digan que todo va bien aunque caigan chuzos de punta, da igual, no pasa nada malo, y si pasa es culpa de la derecha

22 topograf, día

¡oju chiquillo! Abrumador, angustioso. He salido del hilo anterior lleno de dudas. No sé, no sé... ¿Nos dará tiempo de instaurar la III República antes del 9 de Marzo?. ¡Daremos por ejemplo, pongamos por caso, al juez Garzón, todos los datos que ya conocemos sobre el 11M, para que encarcele antes de las votaciones, a los responsables de aquel crímen?. ¿Modificaremos la Constitución en estos días para llegar a los comicios más tranquilos?. No sé, no sé... Lo que sí sé, es que debemos llevar a un puñado de personas honradas (hasta donde lo permíten las miserias humanas)al gobierno. Y hoy por hoy, parece que esta gente está en el PP.

23 PeonDeRe, día

¿Y cómo se responde a esta preguna que hace Federico? "¿Cómo hacer un programa de amortización de deudas sin pensar en las deudas?" Lo que sí he notado es que Zapatero utiliza técnicas de sectas. ¿Se han fijado ustedes? Por ejemplo, el control de la información, propio de las sectas hacia sus adeptos; con PRISA controlan la información. El profesor Steve Hassan maestro en psicología y ex miembro de la Secta Moon, establece cuatro criterios para detectar el control mental: 1. Control de la conducta 2. Control de las ideas (pensamiento) 3. Control de las emociones 4. Control de la comunicación ¡No me digan que no se cumpken estas cuatro condiciones dle profesor Hassan!

24 Cualquie, día

Buenas noches a todos y en especial, cómo no, al anfitrión; o sea: al anfitrión y al anfiteatro. Ahora me acuerdo de cuando mi hermana mayor empezó a trabajar por primera vez. Lo hizo en una empresa americana de cosméticos que se llamaba Holiday Magic. En ella le dieron un libro que recomendaba —más bien exigía leer— el presidente de la firma a todos sus empleados. Acabamos por tener en casa tres ejemplares del libro; por lo visto los repartían como churros y nos se acordaban de a quién se lo habían dado. Se titulaba "Piense y hágase Rico", de Napoleón Hill (creo que se llamaba el autor). Lo leímos toda la familia. Sí, qué tiempos. Por aquel entonces íbamos en un Mercedes en tanto que los ministros iban en un SEAT 1500. Salíamos al campo todos los fines de semana, a restaurantes… Unos días después de leer el libro ya no teníamos ni Mercedes, ni campo… Y es que, claro, te pones a pensar en cheques que te tienen que llegar volando y entrar sin ayuda por debajo de la puerta, a esperar que te llame un primo para que te diga que le ha tocado la lotería y que te da la mitad… y, como es normal, no quieres salir de casa para no perder las oportunidades; no vas a ir trabajar, qué idiotez, que igual ese día viene el vecino del palacete de enfrente a darte las llaves de su Rolls porque ya no lo quiere debido a que se le ha despintado la rueda de repuesto. Sin embargo, hay que mentalizarse muy bien; si no, lo más normal es que uno acabe arruinado (si lo sabré yo). Un fuerte abrazo.

25 lead, día

[Respeto y tolerancia] Bermejo pide " la España del respeto y la tolerancia" a bocinazo limpio contra el PP. Como demostración de lo anterior, Felipe llama "imbécil" a Rajoy (yo creo que a propósito, para arruinarle la campaña al ZP, al que no traga). También, mucho "cambio climático" en las proclamas de Bermejo, como ya se ha advertido que era la estrategia progre en todo el mundo. Esta gente, estas ideologías "progres", siempre han necesitado un enemigo muy malo al que hay que matar, destruir, para conseguir un mundo feliz: los aristócratas (Robespierre), los burgueses (Marx, Lenin, Stalin, Castro), los judíos (Hitler), el consumidor occidental (los ecologistas), las multinacionales (los antiglobalización), el CO2 (los ecologistas y los socialistas), los infieles (los islamofascistas), los del PP (los del PSOE e IU), los de UPyD (los del PSOE), los de IU (los del PSOE), los del Madrid (los del Barça), los del Barça (los del Madrid), las Sras. con abrigos de visón (los del Frente de Liberación Animal), los que beben vino (los abstemios), los abstemios (los que venden vino), los de Murcia (los de Totana), los de Totana (los de Murcia) (¿y los de Cartagena?), etc. Así podríamos seguir esta lista infinita del "respeto y tolerancia", tal como los entienden Bermejo y los suyos. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/9m/bermejo/elecciones/felipe/pp/psoe/rajoy/tension/kw/noticia_1276324797.html

26 lead, día

[El secreto de Zapatero] PeonDeRe dice en #19: no se me ocurre qué puede ser el secreto de Zapatero. El secreto de ZP es que es el jardinero Mr Chance, que se coló en las primarias del PSOE y, después, en la Moncloa en vagón de cercanías. NOTA. Hay quien dice que, en realidad, es Mr Bean. Lo del vagón de cercanías se mantiene.

27 DeElea, día

Ya lo comente Sr. Federico (el librito de marras) en el primer mensaje que puse en su blog, y en este, el segundo, lo resumo: Esto es un arma, como bien usted intuye. Una pérfida mezcla de agnosticismo e ignorancia, con la que ganarse la Fe del “hombre nuevo socialista” aderezada de la “Tabla esmeralda” de Hermes y del Kybalion. ¿Qué otra cosa les queda mas que el esoterismo? Recuerden: el socialismo no es científico, es….mágico.

28 lead, día

[Bienvenido, Mr Chance] Lo que escribió José Gª Domínguez cuando Mr Chance accedió a la Moncloa: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=17834

29 DeElea, día

Perdón quise decir: Gnosticismo, no agnosticismo.

30 1132CPCF, día

...a zejatero se le rompe la urna de los secretos... "La crisis sitúa al borde del abismo al 60 por ciento de las inmobiliarias" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/DESEMPLEO/inmobiliarias/paro/PISOS/visados/VIVIENDA/kw/noticia_1276324776.html

31 lead, día

[¿Quién era Mr Chance, cuál la fuente de su sabiduría?] http://www.canaltcm.com/peliculas/bienvenido-mr-chance

32 zzzz, día

Hola Federico, parece un libro básico para la biblioteca de Rodríguez. Quizá en breve tengamos que adorar ese libro en lugar de las falsas y sensacionalistas teorías de Al Gore. Entonces, si pienso mucho en que quiero que Rodríguez deje el gobierno, ¿es que en realidad quiero que siga? Supongo que la última frase del libro es "Tonto el que lo lea". Como Alma #11 me pregunto cuál es el secreto de Federico, que siempre tiene tiempo para buscarse una nueva actividad. Un saludo Federico

33 jonhatan, día

http://www.mangafilms.es/buenasnochesybuenasuerte/ Lo del "Buenas noches y buena suerte", creo, jejeje, que va por el presentador de la CBS de EEUU, que ...bueno la película era un poco rollo,... y se montaron una contra "la caza de brujas" y tal, ...varios Oscars...un rollo. Eso sí, el presentador siempre se despedía de sus espectadores con un "buenas noches y buena suerte", que eran como la seña de honestidad del mismo... Qué risa Zp, ...no te digo. A que no te atreves a decirlo otra vez el próximo debate. Buen O, respecto al artículo que ha escrito Federico, está muy bien, pero como dicen por arriba, el Z está preparando y preparando y preparando y...el próximo debate,...ufff Menos mal que Mr. González se ha puesto nervioso y ha salido del armario para "ayudar", ..jujuju.

34 acabose, día

A mi el secreto que más me gusta es el IBERICO, es muy jugoso.

35 lead, día

[Terroristas y Fascistas] Mi último post en el hiko anterior (y último del hilo): [Comportamiento Fascista] Un aspecto esencial de la táctica del Partido nazi de Hitler para hacerse con el poder electoralmente era la agitación en la calle, la violencia política y la propaganda basada en la mentira sistemática. Las escuadras violentas SA de Ernst Röhm se encargaban de la agitación callejera y de la violencia política; Göbbels se encargaba de la propaganda. El conjunto de esta agip-prop era muy efectivo- Se ha filtrado la decisión de la reunión de campaña socialista en la sede de Gobelas (¿o será Göbbelas?) de, tras el debate del lunes, incrementar al máximo la "MOVILIZACIÓN CALLEJERA Y SOCIAL". ¿Cómo se llama ese comportamiento electoral del PSOE?: FASCISMO. Al fin y al cabo, los Fascistas y los Nazis eran distinguidos miembros de la (mal avenida) FAMILIA SOCIALISTA. Mismos comportamientos de los miembros de una misma familia. Hoy, en Cataluña, unos catalufos independentistas han recibido a Mayor Oreja con carteles y gritos ya usuales desde hace años en el País Vasco: VOSOTROS FASCISTAS, SOIS LOS TERRORISTAS. Pues eso: A la vista de lo que acabo de escribir y de la FACHA (nunca mejor dicho) de estos impresentables casposos y cutres, averíguese qué y quiénes son los susodichos del mensaje. Yo lo tengo muy claro: los de la FACHA.

36 lead, día

[La facha] Véase la FACHA de los fachosillos rojetes: http://www.libertaddigital.com/

37 chark88, día

Estupendo artículo, sí señor. Por cierto, estupenda también la entrevista al director de la Razón en su programa de televisión. Cada vez me gusta más este programa. Por cierto, ¿va a estar usted en la tertulia de LDTV después del debate del lunes? Un saludo desde Mi Ágora

38 lead, día

[No es cuestión de Medios] El PSOE se presenta en la batalla electoral con apabullantes Medios (algunos, como pronto se verá, ilegítimos y marrulleros; veremos qué dice el árbitro/Junta Electoral). Pero no siempre los que tiene medios apabullantes gana: Blas de Lezo vs Vernon Yo tengo muy claro quién es hoy y aquí el Almirante Blas de Lezo y quién el Almirante Vernon PD: Buena música de "Piratas del Caribe". http://www.youtube.com/watch?v=QoRB5fwy0xQ&feature=related

39 Perita, día

Joer Don Federico, menudo rollo patatero que nos ha soltao por aquí hoy. No sé si tambien estará usted en posesión del secreto ése, pero no nos puede negar que al dichoso librito de autoayuda le ha sacado un buen partido ya que con él nos ha dado tres pases de aliño quizá para salir del paso. Jua, jua, jua. Puede que lleve usted razón y algunos tengamos cuernos, pero se lo aseguro: no somos ganado. Bienvenido pues a la red don Federico, pero ya podía habernos contado el viaje en lugar del librito que se compró en el aeropuerto caramba, que parece que tiene usted el mismo ojo clínico para elegir libros de viaje que el Fraga sucesores. No sé, podía habernos dicho algún dicho de los que se dicen en los sitios ésos a los que dice viajar, contarnos si las azafatas eran guapas o antipáticas, si alguna tenía una luminosa sonrisa imposible de describir o si la dependienta de la tienda donde compró ustéd el librito ése era tuerta y le miró a usté mal. En fin, que sea usté bienvenido a la red Don Federico, pero si ninguno de los otros coautores del blog se la da, puede que porque estén todos muy entretenidos en hacerle la pelotilla, permítame pues que haya sido la mía su primera colleja virtual, se entiende. -------------------------------- http://www.telefonica.net/web/villacadima

40 Apolinar, día

«Ser conservador consiste entonces en preferir lo familiar a lo desconocido, lo probado a lo no probado, los hechos al misterio, lo real a lo posible, lo limitado a lo ilimitado, lo cercano a lo distante, lo suficiente a lo superabundante, lo conveniente a lo perfecto, la felicidad presente a la dicha utópica. Las relaciones y las lealtades familiares serán preferibles a la fascinación de vínculos más provechosos. El hecho de adquirir y acrecentar será menos importante que mantener, cultivar y disfrutar. El pesar provocado por la pérdida será más agudo que la excitación que provoca la novedad o la promesa. Se trata de poder hacer frente a nuestro propio destino, vivir conforme a nuestros propios medios, contentarse con la necesidad de mayor perfección personal como con las circunstancias que nos rodean». QUÉ ES SER CONSERVADOR, Michael Oakeshott

41 quasimod, día

D. Federico, yo, como otro colega de blog, el secreto que prefiero es el ibérico.;-) En cuanto a los libros de autoayuda, el mejor en mi opinión lo escribió la Dra. Teresa de Cepeda y Ahumada hace ya.... algunos siglos, y se encierra en una línea: "A Dios rogando y con el mazo dando". Yo, es el que pmétodo que practico; y hasta ahora, la Divina Providencia jamás me ha fallado. Siempre tuve lo que en ese momento necesitaba, así que ¿para qué mas? Ya nos advierte Mateo en su Evangelio: "No se puede servir a dos señores". Lo que ocurre es que estos chicos son tan descreidos que necesitan acudir a cientos de libros como ese para llenar los vacíos que tienen. ¡Cuánto mejor nos iría si hubiera más espíritu teatino en nuestras vidas! Un cordial saludo.

42 plancto, día

El Secreto es el mismo que el de la camapaña electoral del presidente Rodríguez. Se basa en un aserto filosófico medieval: "El vacio llama a la plenitud" El PSOE está haciendo una campña vacía de todo lo que interesa a los españoles. Ese vacío, piensan, llenará de votos las urnas. Tal vez la mayoría de los votantes no estemos en ese secreto y nuestra ignorancia nos lleve a llenar las urnas del PP.

43 Gorucho, día

En la escuela nunca estudié Ciencias o Física, sin embargo, he leído libros sobre Física Cuántica y los he entendido perfectamente porque quería entenderlos. No nos extrañemos por esto, tampoco he leído el libro dichoso del que se está hablando y sé que no merece la pena leerlo. Bueno, en serio. Un señor que dice que no ha estudiado física y que entiende perfectamente los libros de mecánica cuántica, o es un perfecto embustero o se ha leído una novela rosa creyendo que lo que leía era un libro de física cuántica. Para entender lo que hablan los libros de física, o de cualquier otra materia, hay que adquirir previamente un lenguaje que nos permita comprender lo que se dice. Concretamente, en el caso de la física hay saber interpretar expresiones matemáticas, cuyos símbolos no forman parte del lenguaje ordinario, y hay que saber qué significan, en el campo de la física, palabras tales como velocidad, fuerza, potencia, resistencia, tensión, intensidad... que todos conocemos, pero que tienen un significado exacto en física que hace que no puedan ser utilizadas del mismo modo que se utilizan en el habla cotidiana. Sin poseer el lenguaje necesario, sin saber qué reglas utilizar para descifrar lo que se nos quiere decir, lo más probable es que saquemos conclusiones equivocadas de lo que estamos leyendo, si es que somos capaces de pasar las hojas de libro, una a una, desde el comienzo hasta el final. Saludos.

44 taraza, día

Algo, digo, "algo", de eso puede haber. Se dice que el mal no existe. Ontológicamente, todo lo que existe es bueno, porque existe. Lo que se dice malo, en realidad es ausencia de bien. El foco no "debería" dirigirse, pues, a lo malo, porque sería negativo iluminar la ausencia de bien. Sin embargo, la acción de conseguir algo por la fuerza del enfoque sobre ese algo, puede que tenga más que ver con la capacidad de emitir ondas que tiene el cerebro: cerebro físico y mental. Neuronas y sus adjuntos y colaterales. Un misterio, por el momento, y por siempre, desde el punto de vista temporal. Consideraciones que no son nuevas, ni mucho menos. Como dice César Vidal, un rabino llamado Jesús de Nazaret, ya dejó trazadas unas pistas muy parecidas, si no iguales.

45 taraza, día

El hombre gris, que llegó a creerse supermán. Y el muñeco diabólico, programado para destruir todo lo que se mueve, si no es bermejo.

46 topograf, día

D. Federico: confieso que no he leído a Gustave Flaubert, y que por lo tanto me he perdido-según reseña-esa auténtica farsa filosófica de Bouvard y Pécuchet que tanto ayuda a comprender la naturaleza humana y sus infinitas manifestaciones de la estúpidez. Pero promete empapármelo en breve. ¡jo! Que pequeño se ve uno, cuanta ignorancia, cuanta laguna cultural... Pero bueno, estamos en el empeño de ir corrigiendolo en la medida que se pueda. Intentaremos seguir esta máxima que leí hace unos días: >. Yo, D. Federico, le sigo desde los tiempos de Luis del Olmo, y le aseguro que lo que más me cautiva es el parecido intelectual y moral que posee con los profesores que yo tuve. Y lo que más me fastdia es que mis hijos no han encontrado profesores como usted. Usted, esté donde esté, siempre ejercerá de profesor. Siempre le saldrá la vena docente. Gracias.

47 taraza, día

“CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Artículo 62. (a,b,c) d): Corresponde al Rey proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución. Artículo 99. 1. Después de cada renovación del Congreso de los Diputados, y en los demás supuestos constitucionales en que así proceda, el Rey, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno. 2. El candidato propuesto conforme a lo previsto en el apartado anterior expondrá ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretenda formar y solicitará la confianza de la Cámara”. Por consiguiente, el Rey no está obligado a proponer a Mariano Rajoy Brey como Presidente del Gobierno, aunque el PP obtuviese mayoría absoluta de Diputados. Y tampoco a José Luis Rodríguez Zapatero, si el PSOE consiguiese tal mayoría. – Los Diputados rechazarían otro candidato. – Podría ser... o no. – En el primer caso, el Rey volvería a proponer otro también distinto. Hay de plazo sólo dos meses para “¿Éste?”... “¡No!”. Acabado sin resultado positivo, habría que convocar nuevas elecciones. Que podrían ser muy peligrosas para el partido ganador absoluto.

48 topograf, día

La máxima reza así: >.

49 topograf, día

Bueno pues lo intentaré otra vez: Solo podemos aprender de dos maneras: leyendo o relacionandonos con la gente que sabe.

50 ennegrec, día

Un saludo y gracias por dedicar una parte de su tiempo a compartir con nosotros este blog. Seguimos con el pensamiento de que el hombre es el ombligo del universo. Pensando lo que queremos lo conseguimos sin esfuerzo (pensamiento muy Zocialista, el esfuerzo no sirve para nada). Si pensamos ("enfocamos") en el objetivo de alzar a Rajoy a la moncloa, ésto será así automáticamente, pues he creído comprender que si deseamos tirar a Zetapero tendremos más zetaperos). En fin, el universo y todas sus leyes se pliegan ante el pensamiento y los deseos del ser humano. Lo que pensaba... el siguiente paso es empezar a quemar a los que no piensan que la tierra es el centro del universo y que el hombre está en el centro de la tierra. Así lo en "enfocado" y así debe ser. Un saludo. Ennegrecido.

51 quasimod, día

taraza #47 Veo, no sin agrado, que ha seguido usted mis pasos, y pone todo el artículo, y saca para Mariano Rajoy la misma conclusión que yo exponía para Zapatero. Efectivamente, así es; tampoco está obligado a proponer a Mariano Rajoy como candidato a Presidente del Gobierno del Reino de España. Quedan, además de la disolución, otras opciones, que paso a exponer: 1. El partido que obtenga mayor representación parlamentaria propia, propone otro candidato alternativo, que S.M., oído al principal grupo de oposición, entiende puede ser la salida. Propone a este candidato de consenco, que presentará un programa de gobierno simple, con los problemas más acuciantes que tiene España: separatismo, paro, inmigración, educación saneamiento económico y reforma de la ley electoral. Obtiene la investidura y lleva a cabo el programa de gobierno. 2. Los dos partidos mayoritarios de ámbito nacional acuerdan un programa de gobierno de concentración que llevan a cabo por bienios. Se decidirá por sorteo quién iniciaría y quién finalizaría la legislatura. El programa de gobierno, el mismo que en el caso anterior. Pocos temas, pero decidida voluntad de desarrollarlos legislativamente. 3. S.M. el Rey propone otro candidato distinto, lo que abre otras dos vías: a) Se rechaza y se convocan nuevas elecciones, conforme al mandato constitucional. b) Se acepta, y al día siguiente de formar gobierno, los dos partidos mayoritarios presentan una moción de densura conju8nta con el programa previsto en el número 2. - ¿Qué le parece? ¿Política-ficción? - Eso mismo dijeron de Julio Verne y ¡ya ve!

52 trola, día

Sobre las próximas elecciones. No confío en las encuestas ni en la influencias de los debates. Lo qué sé es que quién ganó las municipales. Creo que son muchísimos más los simpatizantes del Partido Popular que en un momento dado pueden votar a favor de un alcalde socialista que al contrario. Entre la izquierda existe muchísimo más sectarismo que en la derecha. Por tanto, creo que fueron muy pocos los socialistas que en las municipales votaron por un alcalde del PP y más los del PP que pudieron votar por un alcalde socialista. Lo más lógico es que el 9 de marzo gané el PP con más margen del que ganó las municipales. Abrazos. 11-M entira

53 matmat, día

... "No quiero discutir" significa "quiero discutir". Suele decirse con esa intención. Gracias D.Federico por abrirme los ojos. Ahora entiendo la criZpación, la PAZ borreguera, lo de ... "eZo Zolo lo puede deZir ... un imbécil". ¿Sabe Vd si este secreto ha sido entregado como manual político en la PSOE?, y por eso ellos se están proyectando a ello y claro, pasa lo que pasa... Le recomiendo "En tierra de nadie" de Graham Greene recien traducido y editado en castellano. Buen fin de semana.

54 Frodito, día

Mitin del PP en ¡Zaragoza!

55 taraza, día

51 quasimod Usted perdone, pero no he seguido paso alguno suyo. Me he limitado a reproducir parte de la Constitución y hacer consideraciones "de cajón". De momento sólo hay un procedimiento, escrito, para la elección de Presidente del Gobierno. Se pueden hacer elucubraciones y cáculos de todo tipo, siempre que no vayan contra el procedimiento. Ejemplo que vale más que mil palabras. Supongamos un imposible: que Rajoy haya tenido unas palabras fuertes con el Rey. Y, como buen Borbón, se la hubiera jurado a Rajoy. Pues bien, Rajoy apenas tendría posibilidades de ser Presidente del Gobierno, mientras este Rey fuese el Rey, aunque el PP consiguiese mayoría absoluta de Diputados. En este caso, la Constitución sí concede una poderosa atribución al Rey. En mi opinión, muy atinadamente. Cuestión bien distinta es si el Rey se atreve a usarla. En esta ocasión, podría hacer uso de ella. Para calmar los ánimos, y vigorizar y actualizar la vida política.

56 Eczeo, día

Lo que está claro, Federico, es que hay muchas cosas que se escapan a nuestro pensamiento lógico-científico, y estos libros esotéricos pueden dar pistas de por dónde pueden ir los tiros. No es para tanto su mal trago sobre el libro. Imagino que ya se dará cuenta de la mella que ha hecho en usted, ya que le ha dedicado 3 post y bastante análisis del contenido, pero poca crítica... Parte de razón tiene el mensaje de “El Secreto”: Es como eso de Caja Madrid: “Si quieres, puedes”. O lo de “Be water, my friend”. Y muchos más ejemplos... Otro ejemplo (este traído por los pelos): La niña de Rajoy. Todos la criticamos: que si era una cursilada, que si a cuento de qué venía... Y ahora resulta que todo el mundo la conoce, se ríe del ejemplo o dice sentirse identificado. Todo el mundo habla de la niña de Rajoy. La niña de Rajoy, la niña de Rajoy, la niña de Rajoy... ¡Qué gran triunfo! Y lo que no es ningún secreto: ¡¡¡Ya sólo quedan 8 días para echar a Zapatero!!!

57 taraza, día

54 frodito ¿No me digas que eres capaz de soportar un mitin político, donde parecen concentrarse el histerismo de la ciudad? ¡Qué espanto!

58 taraza, día

A las encuestas, ¡ni caso!. La Vozdegalicia.es dice que el PSOE empieza a despegar del PP. Eso significa que el PSOE no consigue despegar del PP, o incluso empieza a perder fuelle. La explicación que da tiene cierta lógica: empiezan a manifestarse a favor del PSOE, todos los antisistema, marginales de toda clase y condición, que no pensaban votar. Una explicación lógica. Siempre y cuando se cumpla el supuesto: que, efectivamente, se estén movilizando todos los "contra". Muy dudoso.

59 icebrain, día

Buenos días a todos. Por motivos laborales y estudiosos he estado un poco desconectado y sin participar, pero ya he visto que el blog alcanzó su punto álgido en el anterior hilo. Con respecto a este, poco más que decir, ya han expresado mi opinión muchos blogueros, así que no hace falta que yo la vuelva a poner. Sobre las encuestas que pululan en diversos medios. La de Telecinco con mayoría absoluta para la Pesoe, no es creíble, cualquier otra encuesta que venga de PRISA o MEDIAPRO, pues tampoco. Es más, viendo como "la ca.ga.ron" en las municipales y autonómicas, no me extrañaría que el PP volviera a ganar y se llevaron todos las manos a la cabeza. Ayer escuché a César Vidal en La Linterna y daban como ganador al PP con 1,7 puntos de ventaja sobre la Pesoe, y aunque se ajusta más a mi pensamiento, no creo que esa sea la ventaja real. En cualquier caso, espero y deseo que el 9-M a las 23.00 de la noche, podamos volver aquí de la victoria en las elecciones del PP. Adioz zETA Adioz.

60 Lo_Apare, día

LOS REPARTIDORES DE COLLEJAS “…ninguno de los otros coautores del blog se la da, puede que porque estén todos muy entretenidos en hacerle la pelotilla, permítame pues que haya sido la mía su primera colleja.” Pese a lo reducido de mis intervenciones, me considero concernido por lo expresado en el párrafo, literalmente antes reproducido. Al respecto y anticipando que no volveré a comentar las “deposiciones” de su autor@, simplemente comentaré, que identifica su verdadero carácter, cuando pretende “imponer” al propietario del BLOG. los contenidos que libremente propone para comentario. En su pretendida lectura cansina, muestra el “repartidor de collejas”… el carácter forzoso de su lectura del BLOG y en consecuencia lo dictado del comentario que reproduce. Paralelamente quiere dejar “sentada” una supuesta actitud “pelotillera” de cuantos aquí participan, en un vano intento de desacreditación. En definitiva, que el burdo intento de descalificación, realmente expresa un mero intento de hacer “meritos” por parte del “becar@”… ante sus tutores. Un Saludo

61 quasimod, día

taraza #55 No debí expresarme bien. Y no es este el espacio para ventilar diferencias personales. Me limito a enlazarle mi intervenci´n en el hilo anterior sobre el particular. Si desea más ampliación con enlaces de otros blogs, dígamelo, por favor; trataré de satisfacerlo. Saludos.

62 Frodito, día

icebrain ¿Esa encuesta de la que hablaban ayer en la Linterna,de quién era?

63 quasimod, día

discúlpeme el "lapsus", por favoe, taraza. Éste es el enlace: http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/comentarios.php?id=2944&num=9#com627918

64 Brandaba, día

Mi ampliación a cuanto se comenta en el #60: "....No sé, podía habernos dicho algún dicho de los que se dicen en los sitios ésos a los que dice viajar, contarnos si las azafatas eran guapas o antipáticas, si alguna tenía una luminosa sonrisa imposible de describir o si la dependienta de la tienda donde compró ustéd el librito ése era tuerta......y lo miró a ustéd mal" Lo anterior, entrecomillado, lo escribió en el #39 Perita. A mi me da a entender que le gusta más ver programas y leer revistas del "corazón"; no sé la razón que le hace decir tanta memez.......bueno, saberla, lo que se dice saberla, no la sé...... pero la puedo suponer. Y más teniendo en cuenta algunas tildes que me recuerdan a popitos y otras leyendas. ¿Habremos levantado la liebre?

65 gens_got, día

Veo que esta pagina mejora el blog... Bueno, lo que pasa es que en America el entusiasmo de algunos sectarios y religiones pentecostalistas y cosas similares es parecido al de los chamanes, vudus, y sectarios. "Podemos mejorar España" "Nosotros entendemos y creemos a España" "Nosotros somos mas (jilipo...)" "Confiamos en los españoles y el PP no" "Este es un proyecto de cuatro años mas" Estas son frases tan sectarias como las del libro: pura emocion, viscera, "Pellizco" que decia Mr X, vacio de reflexion y de contenidos, busca la emocionalidad vacia, el precipicio de la razon. Y en efecto, lead y otros, en efecto, el socialismo y el islam son LAS RELIGIONES DEL ODIO.

66 jlh, día

Don Federico, el ejemplo de Bill Gates le da la razón a El Secreto y se la quita a usted: el éxito de Gates se debe a que hizo sus programas fácilmente pirateables, y así se impuso a la competencia y, luego, se hizo rico. Es decir, que Bill Gates (¿el hombre más rico del mundo?) empezó regalando, y acabó haciéndose rico. ¿no? “Dar es una acción muy poderosa para atraer más dinero a tu vida”, dice El Secreto. Lo que no dice El Secreto es que lo único que haya que hacer es “dar”, sin trabajar, como parece que usted interpreta.

67 gens_got, día

Respecto la niña de Rajoy fue el UNICO argumento emotivo del candidato PP. ZP es pura filfa, por eso Rajoy hizo bien en dejar el corazon para el final. Lo unico que le falto decir, es que esa niña deberia nacer en cualquier lugar de España, bien hija de Españoles o de personas que hayan escogido SER ESPAÑOLES. Con eso y el vallenato a ver si consiguen por lo menos el voto de los Latinos que haya nacionalizados. Porque los moritos ya sabemos...

68 DasBoot, día

El secreto: olvidemonos del fracasado Rodiguez y preocupemonos en celebrar el triunfo de Rajoy. ZP es historia, olvidensé de él.

69 Frodito, día

Dasboot #68 ¿Cómo estás tan seguro de eso?

70 DasBoot, día

Mientras a la niña de Rajoy la permitan nacer y no la pasen por la turmix en una clinica abortiva privada....

71 DasBoot, día

Ha sido una revelación. He oido una voz que me lo ha dicho. Y sonaba como la de Felipe Gonzalez. (Bueno las palabras eran otras, pero el nerviosismo es lo que me lo ha dejado claro)

72 gens_got, día

Esta claro que ZP hara lo imposible por torpedear el nombramiento y los pactos que puedan hacer a Rajoy presidente. Es triste pero tenemos que depender de Divergencia y Desunion y posiblemente exijan control sobre la sentencia del Constitucional sobre el Extratut, que por cierto, parece que estan jugando el mus y no con el futuro del pais, y encima birlandole competencias al supremo. Por cierto, el proximo año judicial a ver si el Borbon impone un poco de orden (Majestad...) en la justicia Torpedo...EINS!!! ZWEI!!!! (Herr Kapitan ZieterPerr)

73 DasBoot, día

A los que juegan al Mus les sonará la situacion. Los contrarios estan a dos o tres tantos de ganar, y sin ver las cartas se echa Ordago a la Grande y Chica no dejando al contrario jugar. Se lo juega uno todo para ganar viendose perdido, pues eso me dice que ZAPATERO ADIOZZZZ

74 icebrain, día

Frodito#62. La encuesta es de la revista época, venía a decir que con un 72% de participación el partido popular obtendría unos 9.900.000 votos y la pesoe 9.100.000, aquí la diferencia en porcentaje es mayor para el PP. Y con un 74%, la diferencia sería de 1,6 puntos a favor del PP, me he equivocado en 0,01, esto me pasa por hablar de memoria :-). Lo he vuelto a escuchar para asegurarme, que es lo que tenía que haber hecho desde un principio, mis disculpas. Antes entrevistaron al Presidente de Hazte Oir, y estuvo hablando sobre el acto que se celebra hoy en Madrid de "Yo rompo con zETA". Acto abierto en el salón del Hotel Convección. Más info aquí. Adioz zETA Adioz.

75 Frodito, día

icebrain Gracias por la aclaración,creía que se trataba de otra encuesta diferente,la de Época ya la conocía.Ahora tendrían que explicar por qué hay tanta diferencia entre esa encuesta y las de los últimos días que dan al PSOE una ventaja holgada.

76 Alma, día

Don Federico: En la segunda entrega de su reseña sobre El Secreto Zetajero, remataba usted el post con estas palabras, y cito / copio / pego: "– Pero, ¿en qué quedamos? – dirá el lector poco zejatero, inmune a la alegría de la sabiduría – ¿Se sabía o no se sabía? – Las dos cosas. Se sabía y no se sabía, se olvidó y no se olvido, era secreto pero público. Era y no era. En catalán bastante antiguo solía decirse: "aixó era, / i no era, / quan neixia la primavera". Edgar Allan Poe le dedicó su relato La carta robada. O sea". Tuve ya entonces la idea de agradecerle que incluyese la referencia a POE, por tantas razones y sobre todo, por ser el creador y maestro del género policiaco 'clásico' o 'de problema', distinto pero igualmente apasionante que las posteriores 'novelas negras'. Sólo una pedantería (y discúlpela, don Federico) por mi parte. Justo en 'Los crímenes de la Rue Morgue' también se nos dice: "Todo él [se refiere al prefecto de policía, al poli oficial, enemigo del detective aficionado, Ch. Auguste Dupin] es cabeza, mas sin cuerpo, como las pinturas de la diosa Laverna, o, por mejor decir, todo cabeza y espalda, como el bacalao. Sin embargo, es una buena persona. Le aprecio particularmente por un rasgo magistral de hipocresía, al cual debe su reputación de hombre de talento. Me refiero a su modo de nier ce qui est, et d'expliquer ce qui n'est pas' (cita de Rousseau, La nueva Eloísa, creo]. O sea: de negar lo que es y de explicar lo que no es. Como en El Secreto. Era una cosa que era y no era. Un jeroglífico vamos. Enhorabuena por su reseña y su paciencia al leer el libro. Don Federico, le admiramos. Recuerdos, de corazón, con toda mi ALMA

77 DasBoot, día

Lo malo de muchas encuestas es que reflejan el estado de opinion de quien cocina los datos. Y que no reflejan la realidad sino las opiniones vertidas en la misma. Encima, siendo que mucha gente RECHAZA que se le pregunte, contestan basicamente los mas activistas o comprometidos. ¿Que datos se obtienen así? pues datos de origen sesgados y luego con una adecuada "cocina", la encuesta acaba diciendo lo que uno quiere. ¿No dicen algunas que ZP gano el debate?

78 tokyma, día

El secreto esta en conseguir cualquier cosa obviando el esfuerzo, vamos, igual que la Ley de Ensenanza. Cada vez tendremos alumnos mas torpes, pero que haran lo que les de la gana y seran felices con ello. El secreto es relativizarlo todo y creer que querer es poder, asi sin mas. Otra dosis de pensamiento Alicia, seguro que ZP es fan de Rhonda la secretera. Yo por si acaso (por aquello de que no creo en las meigas, pero haberlas hailas...) voy a visualizar en la pantalla blanca tirando a gris, a Rajoy en el balcon de Genova el domingo 9 por la noche, con sonrisa de oreja a oreja, celebrando la mayoria absoluta. Lo veo........ lo veo..... voy a enfocarme, lo sigo viendo....

79 Apolinar, día

taraza # 44 Eczeo # 56 Sres. Taraza y Eczeo, puestos a recordar asertos filosóficos medievales, a mi me viene a la cabeza lo que decían los teólogos escolásticos: lo peligroso de un error es, precisamente, la parte de verdad que necesariamente tiene que contener. Todo error debe encerrar cierta verdad para que la razón pueda adherirse a él y equivocarse. Si los errores o las mentiras fueran absolutamente inverosímiles nunca los cometeríamos o creeríamos. Yo, de hecho, he conocido a gente que estaba completamente convencida de historias como las de «El secreto». El asunto llegaba al extremo de sostener que un avión se estrellaba si y solo si los pasajeros o la tripulación desprendían «energías negativas». Sin duda, para lograr cualquier fin arduo ayuda bastante creer en la posibilidad de lograrlo. Si uno piensa que jamás encontrará trabajo, tendrá menos motivación para ir soportando las entrevistas que haga. Lo más probable, por tanto, es que busque poco y apenas se percibirá entusiasmo en él. O sea, va de cráneo. En cambio, si uno piensa que el trabajo le aguarda a la vuelta de la esquina, y que sólo es cuestión de que una empresa se de cuenta de sus evidentes meritos, lo más probable es que no deje de acudir a entrevistas. Y, aunque sea algo zoquete, el entusiasmo que trasmite le convierte en un candidato perfecto para miles de puestos de trabajo. Ahora bien, por mucho que el hombre se «enfoque», sus posibilidades de ser catedrático son nulas si no tiene estudios superiores. Ya puede emitir muchas ondas su cerebro físico o mental, que el tío lo tiene bastante crudo. Tal vez haya cosas que escapan a nuestro pensamiento lógico científico, pero me temo que la experiencia de que las cosas pueden salir mal —y terminan saliendo mal— por muy «enfocado» que esté alguien hacia una meta es universal. Y cuenta con ella prácticamente cualquier escuela antropológica, psicológica, ética o religiosa (siempre hay excepciones, como es el caso de «El secreto»).

80 tokyma, día

Por cierto, que como vivo fuera de Espana, ya he votado. No he mandado mi voto por correo, si no que "he ido a votar" a la Embajada,porque me lo pedia el cuerpo. Me he levantado, me he arreglado, hasta me he maquillado, y no suelo hacerlo, y despues de ponerme monisima he ido a votar muy contenta. Esta visualizando lo de Rajoy, y seguire haciendolo hasta el domingo por la noche. Por si acaso.

81 DasBoot, día

Gracias Tokima, espero que en el pais del Sol Naciente, donde casi 12 horas al dia es un dia antes, empiece un nuevo dia con la victoria del PP.

82 taraza, día

61 quasimod ¡Ni se me ocurre utilizar este, u otro, blog para ventilar asuntos personales! Para tomar un asunto objeto de debate, como "personal", necesitaría conocer, personalmente, al contradictor. Y no es el caso. Si usted y yo intervenimos 30 veces para discutir sobre el papel político del Rey, por ejemplo, para mí no sería, nunca, una cuestión personal. Mientras pueda, como dice FJL, seguiré insertando en este blog, o donde pueda, el artículo 99 de la Constitución. Lo que está escrito, escrito está.

83 tokyma, día

Si Dasboot, no dudes de que seguire con detalle las ultimas horas de la jornada electoral. Ya me estoy acostumbrando a los madrugones, el martes me levante a las 5.30 para ver a Rajoy en su debate con el bobo solemmne, y como me gusto tanto, este martes repito. Y el lunes siguiente, para ver la imagen del balcon (de momento la visualizo en la pantalla blanca, casi gris del Secreto, pero el lunes espero verla en la del ordenador...)

84 taraza, día

79 apolinar. Bien. De acuerdo. Por mucho que "enfoque" nunca llegará a ser nombrado catedrático si no tiene las condiciones para ser nombrado candidato. Entonces habría que distinguir entre cosas "enfocables" y "no enfocables". No podría ser catedrático. Pero sí podría, usando la técnica del "enfoque", realizar un examen perfecto para catedrático, si hubiese practicado antes el "enfoque sobre los temas". Dicho de otra forma: en algún lugar ya están "escritos" los resultados de la quiniela de esta jornada. En nuestra dimensión es algo que va a suceder. Si supiésemos dar otra inclinación a la tarjeta, y cómo, veríamos los resultados que saldrán en la quiniela. A fuerza de "enfocar" hallaríamos el camino. ¿Qué tal? El Secreto, ¿qué es: un libro?

85 taraza, día

83 tokyma Me entrometo. Tengo entendido que eres fémina. ¿Y no estás por el socialismo, y Zapatero?

86 tokyma, día

Me acaban de comentar mis padres que el PP ha recurrido ante la JEC el envio de cartas del PSOE pidiendo el voto a los emigrantes, fuera del periodo de campanya. Ahora mismo escribire al PP, pero tambien quiero dejarlo aqui escrito, para que tenga mas difusion. Efectivamente, yo recibi una carta de ZP la semana anterior al inicio de la campanya electoral, en la que claramente me pedia el voto (termina con la frase:" Tenemos que aprovechar esta oportunidad, y para conseguirlo le pido de nuevo su confianza y su apoyo en estas elecciones" ), despues de enumerar los supuestos logros conseguidos por su Gobierno para nosotros, los que trabajamos fuera de Espana. Mi primera pregunta al recibir la carta fue, "de donde ha sacado este mis datos? Obviamente del CERA (el Censo de Espanoles Residentes en el exterior). No he recibido ninguna otra propaganda electoral, y ahora entiendo el motivo: el PSOE hizo uso del CERA muchos dias antes de que el resto de partidos tuviera acceso a el (vamos, de hecho yo recibi la carta 1 semana antes del inicio de la campanya, lo que significa que se envio al menos 2 SEMANAS ANTES DEL INICIO DE LA CAMPANYA. Junto con la carta, me enviaban un folleto de propaganda junto a un resumen del procedimiento de voto para los espanoles en el exterior. En el folleto aparece la direccion de e-mail infoexterior arroba psoe. es Voy a escribirles a ellos tambien, diciendoles lo que pienso...

87 tokyma, día

85 taraza NO, no estoy ni por el socialismo ni por ZP. Estoy por la libertad, la igualdad de derechos y deberes, la igualdad de oportunidades (sin cuota si no con equidad: a cada uno segun su valor). Estoy por la no-relatividad moral, por no igualar a victimas con verdugos, por la Memoria, la Dignidad y la Justicia, por el derecho a una Educacion de Calidad, por el derecho a manifestarme como Catolica sin complejos, por una economia libre, sin intervencionismos, por una Cultura con mayusculas (no la de los actorzuelos y titiriteros pesebreros subvencionados). Estoy por el PP. Y respecto al comentario sobre el ser "femina", precisamente por eso estoy aun mas en contra del PSOE: nada mas lejos de mis (legitimas) aspiraciones de prosperar en esta vida, que el conseguir un puesto por cuota. Lo que consiga en mi vida profesional, mucho o poco, sera por mi trabajo, por mi esfuerzo y por mi talento, no por ser mujer, ni por ser amiga de nadie, ni porque nadie me deba favores. Un saludo, cofrade.

88 taraza, día

Deben estar bastante apurados. Atacan por miedo. Es lógico. Esta partida de iluminados, Zapatero, López Garrido, Blanco... que si dicen verdad es por error, Rubalcaba, Fernández de la Vega, la Chacón, la Álvarez, etc. etc., sin Gobierno, sin un presupuesto para gastar... Sí, deben estar muy preocupados. Aunque las encuestas de como ganador al PSOE, el resultado de las elecciones reales, puede ser muy distinto. ¡Sin Gobierno, sin dinero...!

89 taraza, día

87 tokyma Ya que te has manifestado tan claramente, ¿qué me dices de las ayudas y subvenciones públicas? Totalmente en contra, o algunas sí, y otras no. Y sobre lo que se ha dado en llamar "violencia de género", ¿qué opinas?. ¿Hay que ayudar a la mujer maltratada?

90 nw_spain, día

¡Cómo duele lo del contrato de integración de los inmigrantes! Venga, Mariano, que muchos socialistas te apoyan en esa faceta, a mí me lo han dicho unos cuanos. El Zejas no sabe ni por dónde anda, ahora rebuna lo de xenófobos. Rajoy, remátalo el lunes, acabas tú los turnos, más a huevo no lo vas a tener en tu vida.

91 Gorucho, día

Hace un rato estaban entrevistando a Pizarro en CNN+. Le arrearon alguna, pero no sólo se defendió bien sino que encima sonreía al responderles, y la sonrisa era sincera. No he visto a un hombre con ideas más claras. Le preguntaron sobre el trasvase del Ebro y sobre qué iba a decir Rajoy en el mitin de Zaragoza (la entrevista era grabada, lógicamente) y le respondió que diría lo mismo que dijo en Murcia y Valencia, como así ha sido. Habló, a raíz de esto, de que un partido es creíble cuando dice en todas las partes lo mismo, no cuando dice a cada uno lo que quiere oír. Ojalá gane el PP y pongan de ministro de algo a este hombre. Hará bien lo que le encarguen. Saludos.

92 lead, día

[Cazadores: Menos votos al PSOE] Manifestación en Madrid contra la Ley de Caza. Es España hay un millón y medio de cazadores (además, muchos municipios y fincas tiene en los cotos de caza, adonde van españoles y extranjeros, una fuente de ingresos importante). Otro millón menos de votos para el PSOE, que añadir a los 400.000 afectados (millón doscientos mil votos) de los inversores en Forum Filatélico y AFINSA a los que este (des)Gobierno ha arruinado, y que añadir a los agricultores[ han participado en la manifestación asociaciones de agricultores (como ASAJA), que igualmente están negativamente afectados por la tal ley], y que añadir a...etc etc. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/caza/cazadores/rey/kw/noticia_1276324812.html

93 lead, día

[Semana de Pasión: Manipulación de extremismos] Batalla campal entre elementos de la extrema derecha y de la extrema izquierda en Madrid. Los segundos no podían tolerar la provocación de que los primeros se manifestasen en sitios que los de extrema izquierda consideran reductos suyos (territorialidad tribal). Es bien sabido y demostrado que los grupos de ambos extremos así como los movimientos terroristas están infiltrados por la Policía y los Servicios Secretos, sobre todo los extremistas (skins, antisistema, antifascistas, etc), los cuales suelen ser utilizados por los servicios del Estado (a veces actuando éstos como un Estado dentro del Estado) para operaciones políticas o de desestabilización. La lectura de la noticia delata, en mi opinión, tal manejo, sobre todo en esta Semana de Pasión que ha comenzado, donde el PSOE organizará y buscará la TENSIÓN Y LA DRAMATIZACIÓN para la MOVILIZACIÓN. Lo han dicho en la Televisión (el ZP en la Cuatro) y lo estamos viendo. Así que "Batalla campal" para MOVILIZAR. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/antifascistas/disturbios/neonazis/kw/noticia_1276324788.html

94 taraza, día

92 lead Bueno, bueno... según como se mire. Porque si protestan contra Narbona, y no contra el PSOE, hay un mensaje subliminal, muy peligroso: "Este Gobierno sigue". Si estuviesen participando en la campaña electoral, pidiendo expresamente el voto para el PP, o al menos, contra el PSOE, otra sería la cuestión. Pero, que yo sepa, protestaban contra la Narbona, y para que fuese desactivado una ley promovida por esa señora.

95 1132CPCF, día

^Zeta^ dijo el 11-M que había terroristas islamistas suicidas en los trenes. ... algunos medios de comunicación repitió el "mensaje" muchas veces,... y los electores votaron en consecuencia,... así de fácil. (Buen 11-Maestro ese Míster X & cía) ¿Qué nueva mentira dirá ^zETA^ durante esta semana para seguir sentadito en su sillón,...? Por algún sitio intentarán "colarla" de nuevo. Estén atentos a sus pantallas, y comenten, que esta vez no podrán engañar... Sólo se gana después del recuento de votos. Slds.

96 taraza, día

Pizarro es el político que España necesita, si el PP gana las elecciones por mayoría absoluta. No me fío demasiado de Rajoy, Acebes, Zaplana, etc. en cuanto a imprimir carácter a un Gobierno. Pero sí me fío de Pizarro. Pizarro pesará mucho en el Consejo de Ministros. Bueno, en el Gobierno.

97 1132CPCF, día

LAMENTA ESTOS CUATRO AÑOS DE "RENCOR" Y "REVANCHA" Aznar, tras los ataques de González: "Que nadie espere de mí chascarrillos ni insultos" José María Aznar ha vuelto a apoyar a Rajoy en un acto de campaña. Acompañado por Manuel Pizarro y Esperanza Aguirre, ha hablado de ETA y del "increíble" concepto que Zapatero tiene de España. También se ha referido al papel en la campaña de Felipe González, que llamó "imbécil" a Rajoy. "Que nadie espere de mí insultos", ha afirmado Aznar en clara alusión al socialista. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/elecciones/kw/noticia_1276324823.html

98 matmat, día

Buenas tardes amigos. Hoy he tardado más de dos horas en salir de Madrid, el motivo: manifestación de cazadores-agricultores-ganaderos, manifestación de afectados por el Forum, manifestación de investigadores, manifestación por una vivienda digna, ... 6 manifestaciones diferentes en total y todas contra algún aspecto de la política de la tenZión y el buen rollito de colores. Respecto a los aZtores me encanta que hagan videos, creo que cada video le quita unos cúantos votos a la psoe. Conozco a más de un votante sociata que le horripiló lo de la Zeja ... Por ultimo confirmo lo que ha contado antes tokyma (a la que aprovecho para saludar). Tengo un familiar fuera que ha pedido el voto por correo. De momento le ha llegado sólo la carta y propaganda de la pesoe que ha descrito tokymay hasta ahora ni rastro del resto de papeletas. Se acaba el plazo para ir a votar y ... sólo tiene la papeleta de Z, que cosas!!

99 tokyma, día

89, taraza Subvenciones, ayudas publicas: no estoy a favor de las subvenciones en general y mucho menos del sistema actual, 100% partidista y 100% pesebrero. Las subvenciones son un modo de fomentar la mediocridad, de que unos pocos vivan de la sopa boba y de que la economia no crezca. Estoy a favor de ayudar a los que empiezan con una nueva empresa, nuevas ideas y proyeactos creativos: asi se fomenta la creatividad, la innovacion y el crecimiento. Pero ayudar no sign ifica subvencionar. Se puede ayudar de muchas maneras: facilitando tramites, rebajando la fiscalidad en el inicio, proporcionando informacion y asesoria, incluso concediendo creditos blandos, que el interesado debera devolver. Se trata de fomentar la creatividad creando riqueza, no de repartir subsidios para que unos cuantos vivan del trabajo de otros sin dar palo al agua. Me he explicado con claridad? Respecto a la violencia de genero, creo que hay que ayudar a las victimas y perseguir y castigar a los culpables. Pero creo que la solucion al problema va mucho mas alla de todo eso, y pasa por una educacion profunda en valores, que es lo que le falta a nuestra sociedad. Y no estoy hablando de EpC, si no de verdaderos valores, no ideologia. Volvemos al no-relativismo moral del post anterior. Ah! y respecto a la violencia de genero (y lo digo como femina) cuidado de su utilizacion torticera con la sola intencion de fastidiar al marido acusandole de maltrato con o sin motivo, para quedarse los hijos en caso de divorcio, por ejemplo. Que a esos extremos hemos llegado por culpa de la vaciedad moral que nos rodea (y volvemos al no-relativismo...) Estaria encantada de seguir comentando mis opiniones, pero es muy tarde para mi, que vivo en Japon y me voy a dormir. Saludos

100 1132CPCF, día

¿Quién pone las bombas que se atribuyen a ETA? ...Rubalcaba se ha convertido en el portavoz de ETA a efectos de anunciar sus atentados. Rubalcaba avisa, e inmediatamente ETA atenta; los hechos se resumen siempre en el terror anunciado, confirmado y aumentado, pero no evitado. El Ministro no ha fallado ni una en toda la legislatura. Que cada uno saque sus propias conclusiones... ...la estrategia socialista de siempre: matamos y entramos a poner orden después para que nos alaben por lo último sin que se enteren del autor de lo primero. http://paz-digital.org/new/content/view/6850/26/

101 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1452 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

102 tokyma, día

Todo esta pactado: ahora ETA pone unas bombitas de nada frente a sedes del PSOE para hacerles aparecer como victimas, pero es parte del juego. EL mismo juego por el que Barrena y compania aceptaron ser encarcelados para que el Gobierno se ponga la medalla. Hay que convencer al rebano de que el PSOE es fuerte contra ETA, y tienen unas cuantas semanas para ello, para hacer olvidar no sabemos cuanto tiempo de vergonzantes negociaciones politicas con los asesinos. Ahora si que me voy.

103 opera, día

Alguno decia, y siendo femina no votas a zapatero?. Oye pues no, soy femina, algo mejor soy abuela, ni te cuento lo que he vivido y conocido, y Z-ETa. Me parece un tipo blandito,soso, feo y bobalicón. Y ademas sin ideas, sin moral.Yo vengo de una epoca en que creiamos en la igualdad, nada de esta estupida paridad, la gente por sus meritos, da igual su sexo.Cuando veia a unas tipas, coreandole ISTA ISTA Zapatero, feminista, pense, Y para esto hemos luchado tanto! La unica encuesta real es que las municipales las gano el PP. Y el gobierno ha ido a peor, el, la economia, sus apaños con la eta. Ganara el PP!

104 gens_got, día

¿Que tienen que agradecer las mujeres al Zesar Perro? Aborto caro y obligado, divorcio express que produce un mayor numero de parejas monogamas empobrecidas, palpables demostraciones de que cualquier mujer andaluza puede llegar a ministro solo con tener carnet del partido PiStOlEro, mas telebasura, violencia consentida entre los islamizados, eso si, muchas subvenciones que el pirata Solwest tiene todavia 20,000 millones de Euros por ahi...AL ABORDAJE !!!!

105 swan, día

Y yo toda mi vida estudiando, aprendiendo, trabajando, y resulta que aún no estoy en el puñetero secreto... ¿que vá a ser de mí?.

106 amartin, día

La Sra. esa, no se en que Biblia habrá leido la parábola " Del hijo pródigo" en la que éste regresa millonario. Le debe pasar como al PPy al PSOE, que ha base de hacer concesiones a los nazionalistas, esperaban aplacarlos. Los dos sueñan con pactar con ellos, con tal de tocar el poder. Solo CIUDADANOS puede poner orden a tanto desaguisado, entrando en el Parlamento.

107 Hegemon1, día

La extremaderecha se presenta a estas elecciones con las siglas PSOE. Están muy nerviosos, muy alterados y violentos. Temo mucho una reacción frentepopulista el 9 de marzo cuando gane Rajoy.

108 Eczeo, día

Apolinar #79 Si estamos de acuerdo. Por lo que cuenta Federico que cuenta “El Secreto” (y me parece que como sigamos así vamos a acabar comprándolo y leyéndolo... ¡Líbrenos Dios!), parece afirmar que lo que hay que hacer en la vida es tener una actitud positiva y visualizar las metas que perseguimos. El resto del trabajo es, por supuesto, mucho esfuerzo para conseguirlas. Nada nuevo, ¿no? ¿Qué otra cosa es la oración, al fin y al cabo? Lo que creo que horripila a mucha gente culta, es la vulgaridad con la que estos libros tratan de temas muy trillados en la filosofía o en las religiones. El hecho de que se convierta en un best seller un libro que repite una parte muy superficial de un aspecto que trató San Juan de la Cruz (es un decir)... vamos, que debe escocer. Ahora me viene a la cabeza ese libro de “Más Platón y menos Prozac”, de Lou Marinoff. Me lo compré en su día y me encantó. No tenía ni idea de filosofía, y menos aún de que pudiera servir para algo práctico. Cuando me terminé el libro, me empecé a comprar todo lo de Platón y a leerlo con avidez. No pasé de Platón, tengo que reconocerlo, pero como el nivel es tan bajo, ¡me convertí en todo un filósofo de cara a mis amigos! (¡Y algunos de ellos me acabaron pidiendo algún diálogo de Platón! ¡¡Y hasta lo leyeron!!) O sea, algo bueno hicieron estos libros por mí. Todos empezamos por algo facilito, ¿no?

109 curropeo, día

En ausencia de supermisil electoral, ¿votaremos en urnas transparentes o en pucheros de barro? ¿Será ese el secreto de zETA? ¿Alguien que sepa del asunto podría explicar aquí si es pusible tecnícamente un pucherazo? Slds.

110 finidine, día

Habrá que distinguir entre las bondades del control mental vistas desde el sentido común y desde el pensamiento Alicia o Zejatero. Es indiscutible que una mente bien enfocada se dirige mejor hacia un objetivo que una que no lo está. Lo que saque de ahí la línea de pensamiento propia del genial ínclito de la Moncloa (a la que parece la autora suscrita) es otra cosa muy distinta. Por otro lado, la positividad es incomparablemente mas enfocada que la negación. Por ello debemos enfocarnos en que Rajoy llegue a la Moncloa y no en botar a Z. Por cierto ¿no le parece genial el slogan del PP "Las Ideas Claras"? porque las ideas de Z. están claras, pero no lo están... En fin, que menuda basura de libro que nos comenta D. Federico. Pero los comentarios son de gran interés y el blog tiene un nivel que más que notable, diría sobresaliente. O sea, nada que ver con el de D. Pepiño Bianco. Enhorabuena y espero que siga activo durante mucho tiempo. Un saludo,

111 crazy, día

Y sin ningún excrúpulo ...: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/abc/alegria/artistas/cejas/elecciones/paz/plataforma_paz/titiriteros/kw/noticia_1276324816.html Saludos.

112 crazy, día

Y sin ningún escrúpulo ... El teclado me ha jugado una mala pasada. Pido disculpas.

113 army, día

Ahora entiendo porque los progres reparten dinero, aunque no es suyo, porque esperan recibir mas cheques que facturas. Seguro que no hay progre que se precie que no se haya devorado este libro. En fín, paciencia, vaya tropa. Memoria, Dignidad y Justicia.

114 lead, día

[Manifestaciones y Votos] Taraza #94 Matmat #95: Taraza: Creo que esa distinción entre "Ministra Narbona" (actual Gobierno) y PSOE (Partido que concurre a las elecciones para un próximo Gobierno) es demasiado sofisticada para la gente común. Toda la gente que se ha manifestado hoy CONTRA EL GOBIERNO, como relata matmat #95 en sus dificultades para salir de Madrid, están que echan las muelas contra un Gobierno del PSOE, éste o el que le suceda, pues se supone que el nuevo hará lo mismo. No es problema de personas (Narbona, Bermejo, etc) sino de Zapatero, que es quien pide la reelección.

115 topograf, día

gens_got 104: Pero bueno..., ¿Como se atreve usted a generalizar así de la mujer andaluza?, merluzo. ¿Como puede hablar despectivamente y de forma tan grosera de una mujer (y menos de una andaluza)en función del partido donde milita?. ¿Pero que se ha creído usted?, señor. Sí hay algúna deuda pendiente, es la que se ha creado esta sociedad instalando como presidente del gobierno de España, a un indeseable, a un detestable individuo, de León o de donde su madre lo parió. Cuando usted quiera hablamos de mujeres insignes y andaluzas, la primera mí madre. La de usted, seguro que tanbien, aunque sea catalana.

116 PeonDeRe, día

Hay rumores de que Zapatero tiene preparado un "supermisil dialéctico" para contrarrestar las acusaciones de Rajoy de agredir a las víctimas del terrorismo. Se dice que sus asesores le han preparado un argumento. Tendrá que estar fino Rajoy para revalidar su primer carar a cara.

117 lead, día

[Manifestaciones y Votos](II) Taraza: El Gobierno y el PSOE acusan el golpe de la manifestación de cazadores y agricultores. Acusan al PP de promoverla: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/caza/cazadores/manifestacion/kw/noticia_1276324844.html

118 Gorucho, día

Acabo de ver por Telemadrid satélite una manifestación de ultraizquierda y no he visto a nadie reventándola, ni rompiendo cristaleras o quemando contenedores. Ojalá no pase lo que ayer. Nadie debería de reventar una manifestación en la que, digan lo que digan, los asistentes actúen sin violencia. Por eso es condenable el comportamiento que ayer tuvieron los ultra que hoy se manifiestan, al parecer sin que nadie los moleste, como debe ser si respetan las leyes. Los que hoy se manifiestan causaron daños a quienes "eran culpables" de tener un negocio o un coche aparcado por la zona. Saludos

119 Gorucho, día

Hola Lead. Pues van a tener que adjudicar al PP un poder inmenso, para ganar las elecciones, vamos. Hoy ha habido unas cuantas manifestaciones, unas para pedir la vivienda, otras por el asunto de la caza, otras para pedir la independencia de las Vascongadas, etc. etc. etc. Si el PP las ha convocado, que tiemblen porque están perdidos. Por cierto. Yo prohibiría totalmente las manifestaciones durante las campañas electorales. Creo que las manifestaciones, si seguimos con la "tensión" pueden escapársenos de las manos. Saludos.

120 maronix, día

Probando mi reciente registro.

121 lead, día

["La calle es mía". Poder del PP] Gorucho #119 En efecto, las declaraciones de Narbona (Gobierno) y de Soraya Rodríguez (PSOE), atribuyendo al PP mover los hilos de estas manifestaciones, es como reconocer que el PP, la derechona, la derecha extrema, les ha ganado la calle, pues tiene la capacidad de movilizar a las masas. En la psicología de masas esto es importantísimo, pues las masas, como sabemos por Wilhelm Reich y otros (v gr, La Boétie) son muy sensibles a quien demuestra poder de conducirlas, por muy despótico que este poder sea(o precisamente por ser despótico). Tradicionalmente las masas izquierdistas (como los individuos) se han revuelto violentamente contra la "derecha" porque la juzgan pusilánime e incapaz de defenderse ante el ataque físico; siempre han atacado a los que consideran débiles. Pero con los fuertes, se han arrugado porque les temen (ejemplo de lo primero: la "primavera trágica" del 36; ejemplo de lo segundo: su falta de agresividad ante los escuadristas de las SA nazis, ante los que se arrugaron). Así que mejor que creen en el electorado una imagen fuerte del PP, la derecha extrema, capaz de decir "la calle es mía". Mejor que te teman a que te consideren "maricomplejines".

122 Witness, día

El Secreto:

123 1132CPCF, día

BERMEJO Y CUESTA LO UTILIZAN COMO ARMA ELECTORAL El PSOE utiliza el comunicado de ETA en Gara para equiparar a los terroristas con el PP Pese a la reiterada acusación del Gobierno contra el PP de que utiliza el terrorismo para hacer oposición, es el PSOE quien no duda en usar a la banda como arma electoral. Tras la difusión del último comunicado de los etarras, Bermejo y Cuesta han llegado a comparar a los populares con los terroristas porque, dicen, ambos llaman a la abstención. Llamazares, que también ha aprovechado el filón electoral, ha apostillado que "los extremos se tocan". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/eta/iu/llamazares/terrorismo/kw/noticia_1276324820.html

124 1132CPCF, día

ÉXITO DE LA CONVOCATORIA DE YOROMPO.ORG Alcaraz, Balbás y Caja "rompen" con Zapatero en un acto para las "víctimas" del presidente Ante un aforo repleto, varias personalidades críticas con el Gobierno han explicado, a una semana de las elecciones, las razones por las que "rompen" con Zapatero. De entre los asistentes, entre los que destacaban Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT, y Francisco Caja, de Convivencia Cívica Catalana, estaba el socialista y ex líder de la corriente "Renovadores por la Base" José Luis Balbás, que también ha tomado la palabra. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alcaraz/avt/campana/elecciones/yorompo/kw/noticia_1276324850.html

125 elcapita, día

Buenas noches. Alma Muchas gracias por tu amable apoyo, y por supuesto que puedes tutearme jeje...gran firmeza aderezada con un uso inteligente de la ironía y el buen humor creo que son ingredientes esenciales para desarmar y desquiciar a las huestes circunflejas....que además sufrirían el factor sorpresa porque hasta ahora y salvo algunas incursiones de Zaplana( magistral aquella dirigida a la vicemomia, "debería olvidarse un poco de su afición a disfrazarse y trabajar un poco más")los populares han dejado muy abandonado este mordaz y útil recurso. Sobre la utilización electoralista del terrorismo, una de las cosas que jamás he entendido ni entenderé es esa estupidez de que " no se puede utilizar el terrrorismo en la confrontación política". O sea, que el problema más grave al que se enfrenta la sociedad española debe ser excluido del debate político. Cojonud.o. Más allá de la proverbial hipocresía del PSOE cuando ZP lo utilizó tb al referirse a las detenciones de etarras en uno de sus últimos mítines, es disparatado y monstruoso prohibir hablar de un tema que constantemente aparece en el primer o tres primeros lugares de todas las encuestas de opinión. Y sea el 1º( en los días posteriores a un atentado o intento de atentado), o el 3º( porque desgraciadamente en cuanto pasan unas semanas mucha gente se olvida), objetivamente es sin duda el más importante, entre otras cosas porque si a uno le mandan al otro barrio ya no tiene que preocuparse ni de su desempleo, ni d ela inmigración, ni del aumento de los precios de la hipoteca y productos básicos, ni de nada de nada. Uno de los errores del Pacto antiterrorista fue incluir la cláusula de que los dos partidos se comprometían a no utilizar el terrorismo en la legítima pugna política. Por cierto que el Pp debería recordarle al ZP que no se cualgue tantas medallas con el pacto porque, además de tracionarlo desde el día siguiente al que lo firmó, quien realmente lo propuso fue Redondo Terreros

126 LaGata, día

Alcaráz en Marbella: El próximo martes día 4, a las 20,30 horas, Francisco José Alcaráz pronuncia una conferencia en el Hotel El Fuerte de marbella sobre el tema: "ETA presente en las elecciones del 9 de marzo" Os agradecemos la asistencia a todos los que podáis venir. Tened en cuenta que él hace un gran esfuerzo: va y viene en mismo día. Si él puede, nosotros también ¿no?

127 lead, día

[¿Problemas?] ¿Por qué no se ven nuevos posts desde las 21:45?

128 lead, día

[Post #122] Ahora los veo, tras un espacio enorme en el #122.

129 ClaVerE, día

El peor insulto que se puede hacer a un liberal, conservador o de derechas, es que es rico. Tan fácil que lo tienen para hacer un chiste ídem de ti, Fede Rico, que no sé cómo es que no se les ha ocurrido aún (¿o sí, y no me ha llegado?) Porque, claro está, decir esto de un progre (socialista, comunista o anarquista) no es insultarlo, sino decir claramente la verdad. Bien dices, Federico, cuando nos ilustras con lo de "ser socialista es un lujo que solo los ricos pueden permitirse".

130 ClaVerE, día

O sea, #44 taraza, que el mal es algo así como el Rh- de la sangre, que no existe en realidad, sino que es la ausencia de "algo" a lo que le denomina Rh+. Ausencia de bien: Mal. Ausencia de paz: Guerra; y así sucesivamente. Pues no lo creo. Alguien puede no tener amigos pero no ser enemigo (ni tenerlo) de nadie. Las monjas o monjes de clausura son más "sociales" que los "okupas", que también viven enclaustrados.

131 taraza, día

121 lead Por eso, justamente por eso, el PP no acaba de arrancar. Debería ir 20 puntos por delante del PSOE. Mariano Rajoy y Cía. dan la sensación opuesta a la que deben dar los conductores políticos. Nervio, dureza, enseñar los dientes... Es como usted dice: la gente no quiere conductores mansos, educados, dispuestos a hacer acuerdos siempre, y nunca a romper la baraja. El líder de un partido político debe parecer de acero. En forma de espada. Ahí está el muñeco diabólico que con su espadín hace lo imposible para acabar con el contrario. Curiosamente, los contrarios, le reprochan a Rajoy que se haya dedicado a crispar la política durante esta legislatura. Y los votantes de Rajoy le reprochamos su extraordinaria mansedumbre, como líder de la oposición. Mansedumbre casi evangélica. "Pillado" por unos y por otros.

132 taraza, día

129 - 130 clavere Estoy espeso. Necesito una cama. No capto el mensaje 129 y tampoco el 130. Mañana volveré sobre estos pasos.

133 Alma, día

Amigo elcapita, 125: De nada. Gracias a ti. Comparto tu opinión sobre el uso electoralista del terrorismo. Todos los partidos lo han usado como arma electoral o simplemente como arma arrojadiza a los morros del contrario. Lamentable, pero cierto. Fíjate qué ignorante soy, no sabía que fue Redondo Terreros (gran tipo) quien propuso el pacto. La propaganda 'psoera', cuando Aznar, recalcó hasta la saciedad que fue una zpropuesta y así nos lo vendió el propio Z hasta la saciedad, hasta el hartazgo, hasta... ¡hasta que llegó a presidente de la 'res pública' y, oh prodigio, oh secreto, se olvidó del pacto, de lo pactado, de las víctimas, del PP y se echó en brazos de los nazionalistos! Ya no presume Z de haber 'parido' el pacto, ni se acuerda de su frase 'nunca seré presidente de un país con superávit en cuenta y déficit en política social...', o zarandaja semejante. El tiempo pone a cada cual en su sitio. Con Z el tiempo ha desvelado su máscara, su auténtica facha de falso fantoche, mucho más pronto; con él, ha tardado el tiempo mucho menos en hacer su ineluctable trabajo. Amigo: pacta sunt servanda: los pactos hay que cumplirlos. Contra ese pacto que, con sus deficiencias, tan aceptables resultados dio contra la ETA, el Z, Caroz, Martillo, Amargall, etZ, opusieron su cordón sanitario Anti / Contra-PP: del pacto contra ETA al pacto del Tinell. Por eso, estoy de acuerdo contigo en tus reflexiones. Ya ves que, en el uso partidista y electoralista del pacto, los dos grandes (uno más que otro), se lo han saltado y lo vienen usando como caballo de batalla en esta campaña. Pero, amigo, ¿y lo que nos estamos 'divirtiendo'? ¿Y lo bien que estamos en el blog de Don Federico, comentando en libertad y sin complejos nuestras opiniones sobre éste y mil secretos temas más? PS: Tienen ustedes razón: para secreto bueno, el de Teruel. El lunes me compro cuarto kilo o kilo y cuarto de secreto de Teruel, que ése sí que se muerde, se traga y está 'chipén'.

134 ttesk, día

Amigo Alma: Creo que eso de que ambos partidos mantengan un consenso y políticas comunes sobre terrorismo es imposible. No hay pactos a este respecto que puedan ser duraderos. El PSOE siempre mantendrá (Con Z o sin él) una actitud más ambigua, por aquello de que le va más la "negociación" y cree más en las medidas políticas. El PP, por el contrario, será más firme con la canalla etarra. Personalmente pienso que al enemigo ni agua, y en este caso los etarras son el enemigo. Las medidas políticas se las pasan estos indeseables por el forro.

135 Isasi, día

Esto es lo de siempre: los asesinos etarras se llaman socialistas (o comunistas, da igual), al igual que los del PSOE, o como los castristas, marxistas, leninistas, jemeres, senderistas, o la madre que los parió. Todos ellos se reconocen como "iguales" (aunque unos bien ricos y otros bien pobres) y por ello siempre les parecerá bien "el diálogo" entre ellos, entre primos, como diría un calé.

136 Apolinar, día

taraza # 84 No está mal, Sr. Taraza. Pero tengo la impresión de que distinguiendo entre cosas enfocables y cosas no enfocables terminaremos descubriendo el Mediterráneo. Con lo del «enfoque hacia los temas» creo que volvemos a la casilla de salida. Para estudiar un examen hay que tener la destreza intelectual precisa para asimilar la materia sobre la que versa el examen. Si carezco de la inteligencia o del bagaje conceptual necesario suspendo el examen por mucho que me «enfoque hacia los temas».

137 XLuis, día

1132: Dos links que se te han pasado para la colección. http://www.eleconomista.es/espana/noticias/386522/02/08/Elecciones-vIctimas-de-eta-y-el-11m-trasladan-a-upyd-su-malestar-con-zapatero.html Elecciones. vÍctimas de eta y el 11-m trasladan a upyd su "malestar" con zapatero 17:27 - 29/02/2008 Por su parte, las víctimas del 11-M trasladaron a los dirigentes de UPyD su inquietud por el hecho de que los atentados de Madrid no se hayan resuelto totalmente. En este sentido, la formación de Rosa Díez expresó su apoyo a que se sigan instruyendo los sumarios judiciales que todavía están abiertos sobre la masacre.

138 Alma, día

ttesk, 134: Colega, tienes razón. Es cierto que lo deseable (perdona, es que me engañaron los optimistas antropológicos y los antropomórficos -vid. fotos de Bermejo enseñando el colmillo retorcido) sería un gran pacto, pero no van a estar por la labor. No les interesa. ETA cuando sufrió fue con la persecución policial, judicial, etc. que sufrió (alegría de todos, menos de los batontunos) durante las legislaturas de Aznar, especialmente en la segunda. En fin, estas cosas, amigo, se arreglan mejor uniendo fuerzas contra el enemigo comñun (ETA), pero tienes razón: no querrán... Eso fortaleza a la Eta. Lástima. Amigo ttesk, gracias por tantas cosas. Sabes a lo que me refiero. Quizá más tarde me pase por cierta pagoda simpática y feliz. Un abrazo mañanero a todas las personas que, como yo, tuvieron un último de Filipinas al que oírle contar las beldades de Manila y las mentiras de los traidores a España. Chao, ttesk! Ya nos velemos...

139 taraza, día

¿Unión frente a ETA? Esa "unión" es un producto que venden quienes quieren acabar con ETA, con guante blanco. Pero nadie con dos dedos de frente piensa que una banda de pistoleros es capaz de resistir la potencia de fuego que tiene, o debe tener, un Estado como el Español, que está entre las primeras naciones de la Tierra. El Gobierno de España tiene músculo suficiente para acabar con ETA, y con 3 ó 4 ETAS más. Pero, ¡claro!, hay que usar ese músculo. Guardia Civil, Policía, Defensa (Tierra, Mar y Aire), CNI, dinero... ¿hace falta más?. Por otra parte, está demostrado una y cien veces que el PSOE no quiere ni siquiera oir hablar de pactos con el PP. En realidad, el PSOE es un partido antisistema. Y caben pocas dudas, tras ver los "progresos" que alcanzó en la legislatura que está acabando.

140 quasimod, día

1132CPFC #101 Amigo 1132CPFC, He vuelto a ver el vídeo de Rubalcaba que enlazas. No he podido soportarlo, lo he cerrado apenas empezaba a hablar, ni siquiera he esperado a la lectura del comunicado; me vinieron verdaderas arcadas y... acabo de desayunar. No era cuestión de vaciar mi estómago por tan impresentable sujeto. Ahora bien, sí te digo que el PP lo debería uitilizar en su campaña hasta la saciedad, para comenzar la sarta de mentiras, embustes, obstaculización de la comisión de investigación del 11-M, manipulación y ocultación de pruebas de la matanza, incumplimientos múltiples y rendición y guiños filoterroristas -Otegui, "hombre de paz"- del gobierno que dirige el M.M.M.B.S. P. Z(eta); a ver si así algunos reaccionaban. Saludos.

141 taraza, día

Mientras en Francia la Justicia condena a los etarras por "pertenencia a asociación de malhechores para delinquir", el Gobierno de España negocia con tal asociación. ¿Y dicen que tiene posibilidades de volver a salir reelegido el mismo Presidente del Gobierno? ESte país, llamado España, está mal de la cabeza, realmente mal.

142 quasimod, día

Witness #122 Me tiene ustyed en ascuas. No sé si su comentario es el copia/pega de las intervenciones parlamentarias de la época de S. Sª. el ilustre diputado "culiparlante", y hoy M.M.M.B.S. P. Z(ETA), o se trata de la reproducción íntegra de los numerosos tomos de ensayos que recogen su pensamiento; ¿podría ilustrarnos sobre el particular para hacer algún comentario al respecto. Gracias y saludos.

143 quasimod, día

taraza #139 Estoy de acuerdo con usted en su comentario, y además aventuro: Si el PSOE ha negociado con ETA-BATASUNA, como todos parecen reconocer; e incluso más, si la solución ANV para burlar la Ley de Partidos fue a propuesta del PSOE, como también se ha reconocido, ¿es justo que la Ley de Partidos se aplique sólo contra ANV Y PCTV O DEBERÍA APLICARSE TAMBIÉN A LOS QUE HAYAN CONTRIBUIDO A SU PRRSENCIA EN LAS INSTITUCIONES COMO "COLABORADOR NECESARIO"? Es una duda que me ronda por la cabeza desde hace bastante tiempo.

144 taraza, día

143 quasimod Si la Fiscalía del Estado fuese un Organismo independiente, independiente, como si fuese elegido y pagado directamente por el pueblo, más de la mitad de la dirección del PSOE estaría procesada o condenada, por... hasta por intento declarado de traición. Claro que si la Fiscalía fuese independiente, los Gobiernos, y políticos, en general, andarían con mucho más tiento. Y muchas de sus actividades, nunca habrían pasado de ser malas ideas.

145 taraza, día

Soraya Sáenz de Santamaría ha respondido este sábado a la última estrategia en campaña del PSOE: equiparar al PP con ETA, una comparación que ha establecido Felipe González entre otros socialistas. La dirigente popular ha exigido a Zapatero que les desautorice y ponga "coto" a una escalda de insultos que, advierte, "dicen muy poco del partido que la ampara". ¡¡¡Doña Soraya!!!: pero ¿de dónde ha salido usted? ¿De qué planeta viene? Parece que usted no se ha enterado todavía de que esto es España, y el PSOE es el PSOE. José Luis Rodríguez Zapatero, Secretario General del PSOE, y Presidente del Gobierno, en funciones, está encantado de que Felipez González Márquez, vieja gloria del PSOE, compare al PP con ETA/Batasuna, y a Rajoy con Hitler, Stalín, Pol Pot... o el verdugo de la Revolución Francesa. ¿No se ha dado cuenta, doña Soraya, que el mayor empeño del Gobierno y del PSOE durante la legislatura que acaba ha sido borrar del mapa político a su partido, el PP?. ¡¿A dónde iremos con tanta inocencia, bella, sí, pero inocencia!? La inocencia es buena, sí, para ganar el Reino de los Cielos. A usted, todavía le falta mucho para acceder a tal Reino; si hace algo malo, hágalo, todavía tendrá tiempo para arrepentirse.

146 Nick2, día

"Serrat, Sabina y Miguelito trabajan más en un mes que Rajoy en ocho años". En esta oración de F. González, la palabra "trabaja" es un eufemismo. Lo que se "trabajan" es el bolsillo de los españoles/as, sacándonos nuestro dinero. La palabra "trabajan" se debe leer en este caso como "roban". Es decir, Serrat, Sabina y Miguelito roban más en un mes que Rajoy en ocho años.

147 quasimod, día

taraza #144 Estamos de acuerdo. Luego lo que también se necesita, como dice el castizo, m´s que el comer, es una reforma a fondo de la Constitución. No bastan maquillajes, que pueden tapar agujeros, o socavones como los del AVE y el Metro de Barcelona, pero no remeidar los males. Esa reforma incluiría la del Poder Judicial, cuyos jueces serían elegidos, previa la pertinente tiulación, por los ciudadanos españoles, mediante sufrafio universal, directo y secreto, desde los jueces de distrito, que deberían volver, hasta los Magistrados de las Audiencias Provinciales y Nacional. Los Magistrados del Tribunal Supremo podrían ser designados para el cargo, vitalicio, a propuesta del Gobierno, por mayoría absoluta y cualificada de los 3/5 del Congreso -¿Senado para qué- en sesión conjunta. De la misma forma, sufrafio universal, directo y secreto, se elegirían el Fiscal General del Estado y los demás Fiscales, de Juzgados y de Audiencias. Ah, y el Supremo, es Supremo, no puede haber ningún otro tribunal que le enmiende la plana. El control de Constitucionalidad, por el Pleno del Triobunal Supremo en Sala de Justicia, con sus respectivos presidentes, vocal más antiguo y vocal más joven; de Secretario del mismo, quien lo sea del Tribunal Supremo como tal. - ¿Qué le parece la propuesta? - ¿Algún partido la suscribiría? Mmmmm.... me parece que va a ser que no. Saludos.

148 taraza, día

"Varios diarios publican este domingo sondeos que auguran una distancia entre el PP y el PSOE entre los dos y los cuatro puntos. La de El Mundo señala que lo que no quiere la mayoría de los votantes son pactos con nacionalistas, sea cual sea el partido que gane. ABC apunta que el PP sigue recortando distancias con el Gobierno, con sólo 2 puntos de diferencia. Este margen se amplía en el caso de El País, que lo sube a 4,1, mientras que El Correo lo vuelve a reducir a 2,6 puntos". No hace falta pacto alguno con los nacionalistas para formar Gobierno. Ni tampoco es necesario que haya un pacto de Gobierno PP - PSOE. Bastaría un compromiso de los Diputados de uno y otro partido en el sentido de dejar gobernar al que tuviese mayor número de Diputados. Si el PP, el PSOE se abtendría en la investidura. Si el PSOE, el PP se abstendría. Y lo mismo en los Presupuestoe Generales Anuales. Este podría ser un buen punto para el Debate de mañana, ya que, según parece, los dos, Rajoy y Zapatero, están seguros de poder "controlar" a los diputados del PP y PSOE, respectivamente.

149 1132CPCF, día

XLuis 137 1132: Dos links que se te han pasado para la colección. ...uno no puede estar en todo,... además, creo, que mejor enlazar y comentar noticias como ésa. quasimod 140 Estimado quasimod, por lo que cuenta, es usted muy buena persona,... no se preocupe, es comprensible su reacción alérgica a ciertos "alimentos", hoy es un fenómeno muy común que se está extendiendo muy rápido por la población española. Pero, le digo que, con unas sencillas indicaciones y un poquitín de dieta no suele tener mayor importancia ni presenta efectos secundarios que duren más allá de... 4 años. El remedio que recetan los especialista para contrarestar este tipo de intoxicación es sencillo y baratito,... dicen que basta con introducir por la raja de una urna --vía democrática, mucho cuidado de no ingerir por vía oral-- unas Papeletas que contengan las soluciones que usted cree, a la mayor parte de sus problemas. Comentan también los especialistas en la materia que este "remedio" suele ser muy efectivo cuanto mayor sea el número de afectados que lo pongan en práctica. En el caso de que no encontrase mucho alivio, sepa usted que este tipo de "inyección", en casos graves de grandes arcadas, se suele repetir la dosis antes de los 4 años si el agente infeccioso persistiese en su contumaz recidiva. Saludos

150 jlra1000, día

Como dice Ud. Deseo contribuir al hilo, pero veo que no puedo con los razonamientos de tanta profundidad Me crié ruralmente, leí poco, (y es de verdad) por tanto me cuesta razonar, en lo que explica yo interpreto 1º Que cuando uno desea algo, pones todo e intentas influir en el entorno y si lo haces bien tienes muchas posibilidades de éxito. 2º Si piensas que no deseas algo, que puede ocurrir de la forma que tu deseas, fracasas pero porque tu no puedes influir tanto en el entorno, (como en el primero) porque dependes de él. En este caso adelántate una hora, y cogerás el autobús, tanto si viene adelantado como atrasado. Así que, mi ley de atracción se ha evaporado. Me gustaría que me definiera que es el liberalismo como ideología política y como se llevaría a la practica hoy en España

151 taraza, día

147 quasimod Hace muchos años entré a trabajar en una empresa de tipo medio, en donde había un Reglamento de Régimen Interior muy bueno, muy bien redactado. Casi todo estaba previsto. Sin embargo había unos follones tremendos por rencillas entre mandos del taller, y entre éstos y las oficinas, y entre todos éstos, y el Comité de Empresa. A veces era necesario acudir al dueño para zanjar un asunto. ¿Cómo es posible que nadie eche mano del Reglamento de Régimen Interior, ni siquiera se mencione, para resolver estos líos? - pregunté a mi jefe, un tipo de 45 años, dedicado a métodos de trabajo. Se queda mirándome, como pensando la contestación, y dice: En realidad, la aplicación del Reglamento no interesa ni a la Dirección ni al Comité de Empresa. Así todos tienen más margen de maniobra para sus estrategias. La empresa era una máquina de hacer dinero. Es decir, ley sí había, y buena. Pero todos la ignoraban. A todos convenía ignorarla. Y este es el caso. En el Congreso habrá 350 Diputados. Rajoy y Zapatero debatirán sobre sus pasados y proyectos. El debate tiene sentido sólo si admitimos que Rajoy y Zapatero podrán controlar, manu militari, el voto de sus respectivos Diputados. Entonces, ¿para qué 350?. ¿Para qué, si Zapatero controla 150 y Rajoy otros 150, por ejemplo?. Obvian el sentido de la ley, y todos conformes. De modo que no consiste tanto en redactar buenas leyes, cuanto en que se cumplan leal y generosamnete.

152 Apolinar, día

Eczeo # 108 Completamente de acuerdo usted, Sr. Eczeo. Por lo que a mi respecta, no creo que compre jamás «El Secreto». Lo que escribe nuestro anfitrión no deja lugar a la más mínima duda: el libro es realmente estúpido. Platón es, desde luego, una opción infinitamente mejor. Pero si no tuviera ningún libro a mano, antes que «El secreto» prefiero leer mis viejos tebeos de Mortadelo y Filemón. Su lectura todavía ilumina mi comprensión del ser de España (p. ej. si Mortadelo y Filemón fueron creados en Barcelona es metafísicamente imposible que Barcelona no sea España).

153 Frodito, día

Aznar,junto a Rajoy en León, ahora mismo.

154 quasimod, día

11325CPCF #149 Gracias opor su diagnóstico, acertadísimo, como siempre; también por el tratamiento. Créame, estoy esperando ansioso a que me lleguen las "píldoras" para intriducirlas por la "raja". Lo que estoy buscando es una buena portada de diario nacional donde envolverlas y pasearlas por la mesa electoral, como hice en las últimas, cuando la guerra de Iraq, una de "La Razón" con las cifras recibidas de "Satán" Hussein por los enemigos de la guerra, era de febrero de ese mismo año, 2004; ¡ué cara pusieron algunos de IU!. Taraza #151 Describe usted perfectamente cuál es la situación en España: Leyes hay de sobra, es más, debería realizarse una "escarda" legislativa, para sacar del acervo las obsoletas, incumplidas, manifiestamente injustas, y demás, a finn de que pudiéramos ver exactamente con qué nos estamos rigiendo; la "diarrea legislativa patria" no tiene igual, ahora multiplicada por diecisiete. En esa empresa, al menos, el dueño ponía orden de vez en cuando; aquí el representante y encargado de los dieños -el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado- no hace ni eso. ¡Lástima! Saludos.

155 Schwan, día

Tengo que reconocerle a Don Federico una aptitud casi milagrosa de análisis. Yo, desde luego, me considero incapaz de extraer tanta materia de uno de los libros más banales, anodinos e insustanciales que he leído. El canto del cisne

156 1132CPCF, día

Zapatero amenaza a los obispos a una semana del 9-M: "Pondré los puntos sobre las íes" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/cope/iglesia/obispos/zapatero/kw/noticia_1276324875.html

157 Carabasi, día

Me alegro de poder "hablar" directamente con usted, D. Federico. Tantos días escuchándole y sin poder decirle que gracias a usted, y a los demás periodistas de la Cope, estos años en el desierto han sido llevaderos. Nos han dado ilusión y esperanzas. Ustedes ya lo sabrán, pero no quiero dejar pasar esta primera ocasión en la que escribo en LD, para dejarlo bien dicho. Gracias.

158 taraza, día

Zapatero amenaza a los Obispos: "pondré los puntos sobre las íes". Ya veremos qué puntos, ya veremos sobre qué íes. Un Obispo sigue siendo un hueso duro de roer. Y ¿cuántos hay en España?, pongamos 50, serían muchos huesos... aun descontando los nacionalistas. He aquí que de poco les ha servido a los Obispos haber publicado un texto para orientar a los cristianos, y a quien quisiera oirles, en lo que al voto se refiere: un texto muy sutil, que lo sugería todo, pero decía nada. Y el personal preguntando: "En qué quedamos, soy cristiano, ¿puedo militar y votar PSOE, sí o no?". Tanta cautela, para poco. El PSOE amenaza igualmente.

159 Heimdall, día

158: taraza: No hay ninguna duda: si el PSOE sigue gobernando despúés del 9 de Marzo, el proyecto totalitario de Zapatero se llevará hasta el final, ya sin ninguna reserva. Ninguno de los que, alelados, confiaban en que por no enfrentarse abiertamente al PSOE, mantendrían alguna ventaja o prebenda desde el poder, aunque tuvieran puntos de vista distintos, se librará del acoso y posterior eliminación social (ya veremos si no física también) del panorama. Así pues, no queda más remedio que "mojarse", con todas las consecuencias. Rajoy y el PP son la única opción de cualquier persona medianamente inteligente, respetuosa, digna y con un conocimiento real de lo que significa una democracia auténtica y su consiguiente Estado de Derecho. Zapatero y el PSOE son la alternativa: la de los necios, los pánfilos, los simples y, lo que es peor, la de los enemigos de la democracia y la libertad del ser humano. En nuestras manos (las que introducirán la papeleta en la urna) está la solución.

160 quasimod, día

1132CPCF #156 Si es que pasa como en el puerto de Santa Justa: "Dios los cría y ellos se juntan" Lee aquí la advertencia del "gorila" de Venezuela al presidente Uribe de Colombia. Pero lo más curioso es oirlo. Le dice que no se le ocurra hacer eso a este lado, por Venezuela, porque sería muy grave, sería un "causus bellis" (sic); y por si Uribe no sabía el significado, se lo traduce, cargando el acento en la última palabra: causa de guerra. - ¿Para eso lo hemos estado armando, Bono? ¿Para que apoye el narcoterrorismo?. Acaba de redenominar un concepto del Derecho Público Internacional, el casus belli". Seguro que ha recibido las clases de latín del políglota Moratinos, y las de Derecho del jurista de reconocido prestigio Solbes, que se permitió el lujo de recomendarle a Pizarro - Abogado del Estado en excedencia y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, según se ha publicado- que lo estudiara. No, si aquí el más torpe hace relojes de madera.

161 quasimod, día

Otra vez mi neurona, echando la siesta. Éste es el enlace: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/chavez/colombia/farc/raul_reyes/uirbe/kw/noticia_1276324868.html. Las declaraciones seguro que ya están en Youtube.

162 taraza, día

La opción PP es la única opción, aquí y ahora. El PSOE no es socialista, porque el socialismo ha pasado a mejor vida; el PSOE es antisistema. Lo ha demostrado en estos cuatro últimos años. Sus Diputados votaron toda clase de disparates y algunas aberraciones. Están por "cambiar la sociedad". Cualquier político, o partido, que quiera "cambiar la sociedad" debe ser marginado inmediatamente, por peligroso. Sólo los predicadores están "legitimados" para clamar por un cambio de costumbres. Si un predicador resulta ser elegido como Alcalde o Diputado, inmediatamente pierde tal bula, no puede seguir intentando "cambiar la sociedad", porque tiene poder, y el poder es peligroso para el ciudadano. Sí, también necesario. Por eso hay que vigilarlo.

163 nw_spain, día

Lo triste y dramático es que la psicología relativista y absurda del bobo solemne coincide milimétricamente con la de muchos españoles, lo igual llama a lo idéntico, ¡qué pena! Así no vamos a ninguna parte.

164 quasimod, día

UN poco de humor. que no hace daño. Al contrario, viene estupendamente para relajarse un poco, hasta mañana por la noche. He ahí un resumen del último debate. - ¿Será igual el próximo? La respuesta, en poco más de 24 horas. http://es.youtube.com/watch?v=fO91CdKwNpg.

165 1132CPCF, día

...//... "Por eso no sé que votaré el próximo domingo. Si pienso con la razón práctica no me queda otra opción que la del PP, que es el único con opciones reales en la circunscripción en la que voto. Si pienso con perspectiva de tiempo buscando soluciones más allá de la próxima legislatura, tengo que votar a UPD, pese a que los votos que reciba no van a bastar para obtener representación en Álava. Por eso me declaro uno de tantos indecisos que discernirá su voto el día de la reflexión." http://www.debate21.com/articulos.php?id=6748

166 alauda44, día

Muy estimado Don Federico, Al parecer el secreto está en desempolvar viejas teorías. Los fragmentos que usted glosa se basan en la "ley de la evitación" (edipo mató a su padre y se acostó con su madre porque se pasó la vida evitándolo) y en el método Coué. El farmaceútico francés que inventó este método de autosugestión positiva pensaba que la imaginación condiciona nuestros actos más que la voluntad. A lo mejor Z es adepto de este método. Saludos, alauda

167 taraza, día

165 1132CPCF ¿La próxima legislatura...? ¿La próxima legislatura? ¡Por favor!. Faltan 4 años y todo lo que sucederá durante estos 4 años. Si votas UPD, en Álava, tú lo dices, lo más probable es sea un voto tirado a la papelera, sin más. Pero hay un aspecto mucho más importante, todavía: UPD es un partido dentro del cuadro que llamamos "izquierda", y todo lo que eso lleva consigo. UPD es como el PSOE, de arriba a abajo; discrepan en la forma de tratar la cuestión autonómica; en lo demás, coinciden. Si UPD pudiese entregar el Gobierno al PP o al PSOE, Zapatero seguiría como Presidente del Gobierno. Sin duda alguna. El PP es un partido que, de momento, no está dentro del cuadro que llamamos "izquierda". El PP tampoco favorece la centrifugación del Estado. O eso creemos.

168 Gorucho, día

Una pregunta: ¿Qué vamos a hacer tras las elecciones? No sé qué saldrá de las mismas. No sé si ganará el PP y por qué margen pero, sea cual sea el resultado, creo que se debería de crear algo más formal cuyo objetivo fuera el defender los valores de la libertad, la democracia dentro de España. De este modo, suponiendo que el PP ganara estas elecciones, esta asociación tendría un "rodaje" el día que el PP perdiera unas elecciones. Desde mi punto de vista, si hay algo positivo de estos años de gobierno de z, es el haber logrado que mucha gente cuyas ideas, más o menos, coinciden con lo antes dicho, hayan salido a la calle y hayan decidido enfrentarse a quienes les insultan y menosprecian. Saludos.

169 PeonDeRe, día

Ibarretxe da por seguro que Zapatero resultará presidente tras las elecciones del 9-M http://paz-digital.org/new/content/view/6860/2/

170 1132CPCF, día

LAMENTA QUE EL LAICISMO "ES LO QUE SE LLEVA" Cañizares alerta de quienes desde el poder "creen que son los poseedores de la verdad" El arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, ha lanzado un mensaje sobre aquellos que "ostentan el poder" y "creen que son los únicos poseedores de la verdad". En su homilía, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, que elige a su cúpula esta semana, se ha referido, además, al laicismo, que "es lo que se lleva". Este domingo, Zapatero ha amenazado a los obispos con "poner los puntos sobre las íes" si vuelve a gobernar. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/canizares/cee/conferencia_episcopal/cope/iglesia/obispos/kw/noticia_1276324898.html

171 jlh, día

Una vez más, los rojos han vuelto ha criticar a “la niña” de Rajoy. No han dejado de criticarla ni un solo día desde que Rajoy contó la historia. ¿Qué mejor prueba del gran acierto que fue la historia de la niña?

172 curropeo, día

Perdón por repetirme, pero nadie me contesta y me parece importante. En ausencia de supermisil electoral, ¿Votaremos en urnas transparentes o en pucheros de barro? Esta gentuza, después de lo que han bregado, no va a dejarse desalojar democráticamente. Después del 11-M, todo es 11-M. Para eso no llegaron hasta aquí. Alguien que sepa de esto, ¿nos puede informar de si es posible técnicamente un pucherazo durante el recuento de votos? Slds.

173 Eczeo, día

Bueno, como todo el mundo tiene sus encuestas, yo he hecho la mía, y corro a publicarla en este blog, porque creo que hoy es el último día posible y no quiero que mi hercúleo trabajo quede censurado. Pues bien, estos son los resultados que, según mi estudio, obtendrían el PP y el PSOE si se celebrasen hoy las elecciones: - PP: 10.314.452 votos - PSOE: 8.820.930 votos Quizás se me pregunte por el tamaño muestral, la selección de la peña y demás mandangas. Sólo decir que el único investigador de esta encuesta soy yo, y que baso mi sesudo trabajo en múltiples diálogos con amigos y conocidos, relatos de gente que aparece en radio y televisión, y de dejarme las pestañas en blogs y páginas webs de todo tipo durante 4 años. Un saludo a todos. (Y, por favor, si alguien desea conocer el reparto de escaños, que se apañe por sí mismo. Yo he quedado exhausto tras este trabajo...)

174 nw_spain, día

Eczeo, ya veo que el tuyo es un estudio ultrapreciso, de los millones a las unidades, jejeje. Yo me quedo con la encuesta de la revista Época. Zapatero perderá casi dos millones movilizados tras el 11-M, de eso no me cabe duda. ¿Por qué se van a movilizar ahora? ¿Por la inflación? ¿Por el aumento del paro? ¿Por el estallido de la burbuja inmobiliaria? "Con una participación del 72% el PP obtiene el 40’5% frente al 37’6 % del PSOE. Rajoy consigue 9.876.046 de votos y Zapatero se queda en 9.168.872. El PP rompe el empate técnico y Rajoy gana las elecciones más reñidas en muchos años, con una ventaja de más de 700.000 votos sobre Zapatero. Esta es la conclusión de la Encuesta de Intereconomía, que publica EPOCA en el número que sale hoy viernes 29 al kiosco. Con una participación estimada del 72%, el Partido Popular lograría el 40’5% de los votos, frente al PSOE que se quedaría con el 37’6%. El partido de Zapatero registraría una caída de casi el 5% respecto a los comicios de 2004. La encuesta, dirigida por Ricardo Montoro, catedrático de Sociología y ex presidente del CIS, completa la que publicó la semana pasada en EPOCA, en la que evaluaba la gestión de Zapatero al frente del Gobierno, durante los últimos cuatro años. Significativos porcentajes de la sociedad suspenden al presidente en economía y política antiterrorista. Y un 18% de sus propios votantes no quieren Zapatero continúe en La Moncloa. La mala situación económica y los errores de gestión han pasado factura al líder socialista, de suerte que, según la encuesta de Intereconomía, perdería casi dos millones de votos, los que se movilizaron por el atentado del 11-M."

175 1132CPCF, día

taraza 167 El tristísimo jueves día 11 de marzo de 2004, después de una intensa reflexión, llegué a la conclusión de que independientemente de los autores intelectuales y materiales del terrible asesinato terrorista, en conciencia tenía que votar al único partido que de verdad estaba luchando contra los terrorista, a los que prácticamente tenían derrotados. Si Dios quiere y no sucede nada anormal, el próximo domingo, toda mi familia votará a D. Mariano Rajoy, y lo haremos con mucho gusto porque creemos en él, en su política y en su estupenda labor por hacer de ESPAÑA una NACIÓN Libre, en la que podamos vivir con el suficiente bienestar y seguridad económica, para competir junto a las naciones del pelotón de cabeza en esta "loca carrera global" Ssludos

176 PeonDeRe, día

Curropeo #172

177 PeonDeRe, día

Curropeo #172 Perdón, se me fue la tecla. Técnicamente es posible manipular los conteos en los ordenadores. Igual que hay hackers, ¿por qué no va a ser posible esto? Ahora bien, cada mesa tiene que hacer sus actas y mandarlas al ministerio del interior. Supongo que alguien, además del ministerio, puede ver esas actas. Porque si no es así, entonces también pueden manipular las actas.

178 nw_spain, día

"No aguanto al Zejas, pero tampoco al barbas, si voto a Izquierda Unida le hago el juego a zETApé. Mejor me abstengo o voto a Rosa Díez en último caso." Ése es -en teoría- el pensamiento de mucha gente descontenta con Rodríguez Zapatero, y que no tiene pensado votarle dentro de una semana. Lo que sucede es que en esta España nuestra nadie quiere decir su voto. Sigue habiendo mucho miedo a sincerarse, prueba de que lo nuestro tiene de Democracia el nombre solamente.

179 quasimod, día

¡Albricias! Ya se ha desvelado qué ocurrirá el 10 de marzo. Aquí está: http://egdp.wordpress.com/2008/02/22/erase/

180 topograf, día

Pánico, espanto me da. ¿Se imaginan ustedes a este tal Bermejo cuatro años más de ministro de justicia o de cualquier otro ministerio?. ¿Se imaginan ustedes a este sujeto iracundo y colérico, grosero en el leguaje y violento, cuatro años más en el gobierno?. ¿Se imaginan ustedes a este personaje vociferante y mal hablado, gritando como enegúmeno, dando golpes sobre el atril ó donde le pille, cuatro años más en el poder?. ¿Se imaginan a este extraño ser destilando odio y rencor, resentimiento y venganza, cuatro años más mandando?. ¿Se lo imaginan ustedes?. ¿Se lo imaginan gastando dinero público para él y los suyos como sátrapa despótico y miserable?. ¿Se imaginan ustedes a este hombre ejercieno de fiscal?. ¡Pobrecito reo!. ¿Se imaginan que supiera de antemano que el acusado es militante del PP?. Horrible, ¿verdad. Pues por extención, apliquenlo al bobo solemne y a todo el coro de asalariados jacobinos qu le acompaña.

181 quasimod, día

curropeo #172 Soy un analfabeto en programación; programé algo en basic alla por los 80 -del siglo pasado, claro- y con el boom de los PC , lo dejé. Se sorpredería de lo que un "buen programa", "bien entrenado", sería capaz de hacer a la hora de procesar datos y atribuir escaños. Lo que ocurre es que imagino que cada partido político lleva sus cuentas, a través de sus propios interventores, y quedaría poco margen para el "pucherazo", pero en absoluto se puede descartar. Yo, que admito ser un poco mal pensado en algunas cosas -en otras me las dan... a docenas- todavía no me creo lo del "vuelco" electoral del 14 de marzo; pues lo que pienso es que más que acudir masivamente a als urnas, lo que hizo fue quedarse en sus casa rumiando la tragedia. Quizás me equivoque, ¡ojalá me equivoque!

182 quasimod, día

Si ya han pasado por http://egdp.wordpress.com/2008/02/22/erase/, habrán podido ver qué nos espera cuando el Elegido -Z(ETA) cree ser él- se instale en la Moncloa. Si es el M.M.M.B.S.P.Z(ETA), ya saben: otros cuatro años para desvelar los distintos Misterios. Esperemos que no. yo desde luego tangop claro mi voto: al PP, para que podamos recomponer esta vieja y maltrecha NACIÓN ESPAÑOLA.

183 Alma, día

Don Federico: ya sabe. Nuevas 'gallardonadas', hoy entrevista en EL MUNDO. Siempre en el PP. Todo por el PP, pero sin el PP. O todo para mí, nada para el otro. Un amigo me ha dicho que el padre de Ruiz Gallardón era todo un caballero, todo un profesor de derecho y todo un señor. Pero éste... 'Traición'? Anda, anda. Que con Gallardón me sé yo mejores rimas: 'besucón' (de Esperanza-Doña Cuaresma); 'parquimetrón'; 'Akhenatón'; 'akenatontado'; 'cebollón'; 'ayuntamientón'... "¡Pimeeentóooon!" (Cañas y barro) Un saludo, don Federico. Mañana, mañana, vaya comentario de las 6, las 7, tertulia... ¡Qué mañana la de mañana en LA MAÑANA!

184 EA5AAS1, día

Buenas noches, Sr. Jiménez Losantos, una vez más he de reconocer que aunque usa usted el talante quisquilloso, e incluso de confrontador social... También reconzco que a diferencia del tal Pepiño Blanco deja usted dignidad de espacio para la libertad de respuesta; y para que los lectores tengamos el derecho a la crítica que más nos convenga... Derecho social ha de ser y, que además la podamos publicar bajo la redacción de un artículo que bueno, malo, mediocre o regular, siempre será digno de respeto a un pensamiento liberal en libertad constitucional. En cambio, ya ve usted, o le invito a que lo vea, el Sr. Pepiño no deja libertad social para la crítica en su blog público-personal: "si allá escribe usted", como hice yo una vez "y ya no más Santo Tomás", antes de publicarlo en los bajos de su artículo, el tal Pepiño lo seleciona y si le gusta o le es favorable lo publica. En cambio, si es de temática contradictoria a su personalidad políto-social o a su doctrina, a saber origan cantidad y calidad, simplemente no lo publica y lo tira al garete o al retrete, a saber de su digna liberalidad en libertad social que al parecer y sin parecidos usa de mordaza social sobre la libertad de la democracia. No soy de los que más aprecian su talante confrontador, ni mucho menos; incluso en algún artículo de mi blog en Libertad Digital: EA5AAS1, así lo expongo y, "con claridad"... Aunque es muy cierto que publicamente le saludo desde el respeto a su persona, a su sentir y a su condición humana y periodística. Ojo, no así a ss actuar de confrontación desde el micrófono del púlpito de la iglesia porque contradice a buena parte cuantitativa de sus diez primordiales mandamientos. Un saludo Agustín Conchilla Márquez aconchilla@ono.com

185 PeonDeRe, día

Zapatero, en Zaragoza: "Mientras yo sea presidente no habrá trasvase del Ebro" ¿Por qué no dijo lo mismo con el Archivo de Salamanca y otros "trasvases"?

186 taraza, día

"No soy de los que más aprecian su talante confrontador, ni mucho menos; incluso en algún artículo de mi blog en Libertad Digital: EA5AAS1, así lo expongo y, "con claridad"... Aunque es muy cierto que publicamente le saludo desde el respeto a su persona, a su sentir y a su condición humana y periodística. Ojo, no así a ss actuar de confrontación desde el micrófono del púlpito de la iglesia porque contradice a buena parte cuantitativa de sus diez primordiales mandamientos". ¿D Un saludo Agustín Conchilla Márquez aconchilla@ono.com

187 PeonDeRe, día

Señor Conchilla: Hay un mandamiento que dice "no mentirás". ¿Se refiere a este también?

188 taraza, día

184 EA5AAS1 Dijo: "No soy de los que más aprecian su talante confrontador, ni mucho menos; incluso en algún artículo de mi blog en Libertad Digital: EA5AAS1, así lo expongo y, "con claridad"... Aunque es muy cierto que publicamente le saludo desde el respeto a su persona, a su sentir y a su condición humana y periodística. Ojo, no así a ss actuar de confrontación desde el micrófono del púlpito de la iglesia porque contradice a buena parte cuantitativa de sus diez primordiales mandamientos". Contesto: ¿De qué talante confrontador se trata? Federico Jiménez Losantos, ¿tiene un talante confrontador? ¿Quiere usted decir que "ataca por atacar", hacer sangrar al otro, gratuitamente? En cuanto al último párrafo, ¿podría explicarse de otra manera, con otras palabras?

189 rolan, día

I/II A sí que duele,¡eh¡, así que duele. Esa es la impresión que se puede extraer después de presenciar en TV1, en el programa informe semanal, el monográfico sobre el debate electoral entre Dn.Mariano y Zapatero. Pues resulta que aunque de modo partidista y tratando de reflejar imparcialidad en la realización se van mostrando partes entrecortadas del debate y es en la parte en donde Zapatero afea a Rajoy los comportamientos ante el 11M, donde se destapa todo el plumero, pues los realizadores tienen la ocurrencia de sesgar las palabras de Rajoy que decían “ pues Ud estuvo diciendo a todo el mundo que había tres terroristas suicidas” Así que, siguiendo la máxima que dice que el que se pica ajos come, no puede quedar duda alguna que el hecho de esconder esas palabras en la reproducción del debate es signo evidente de que deben de picar más de la cuenta y por eso decía aquello de : ¡así que duele, eh¡ Y es que de cara al lunes que viene son muchos los ases que hay que llevar escondidos en la solapa de la dialéctica y en previsión de esos misiles que dicen estar preparando en ayuda del Sr. Zapatero.

190 rolan, día

II/II Y hablando de ases aquí dejo uno que si bien duro puede en caso de grave pérdida del combate dar la posibilidad de remontarlo: Y mire Ud. Sr. Zapatero , ya le he dicho una y mil veces que mintió, si Sr, que mintió y no sólo a mí, no, Ud. mintió a todo el pueblo Español y le diré más, al negociar con los terroristas Ud. puso en peligro la estabilidad del Estado, si, la estabilidad del Estado, porque Ud. estuvo una gran parte de la legislatura bordeando la infracción del articulo 102 de la Constitución y por consiguiente jugando con el delito de alta traición. Si, si , estuvo de puntillas haciendo equilibrios sobre el delito de alta traición y eso los ciudadanos deben saberlo porque Ud. con su ligero proceder y su “ todo vale” y su talante y su sonrisa y su inconsciencia, es un peligro público, si, si, un peligro para todos los ciudadanos , un adolescente inconsciente que juega con la constitución y bordea la infracción de su articulado más sensible como es el de la protección y de la integridad del estado , y más en concreto el art. 102, si, si el art. 102 Sr. mío, el que habla de los delitos del alta traición y se lo vuelvo a repetir Ud……………………… Articulo 102 de la Constitución Española. 1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. 2. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo. 3. La prerrogativa real de gracia no será aplicable a ninguno de los supuestos del presente artículo.

191 taraza, día

Es posible un pucherazo electoral, trajinado en los ordenadores del Minsiterio del Interior. Posible sí que es. Ahora bien, todos los partidos políticos importantes tienen interventores en cada mesa electoral, y apoderados que van de un lugar a otro vigilando todo el proceso. Y luego están las Mesas: Presidente y Vocales. Supongo que interventores y apoderados comunicarán los resultados del escrutinio a su propio partido, donde tendrán un dispositivo informático para hacer su propio recuento. Si coincide con el recuento oficial, todo correcto. Si no hay coincidencias, a ver por qué, dónde, etc. No debería haber problema alguno. Otra cuestión es dilucidar si éste o aquel voto, era válido, y no fue contado, o inválido y fue contado. A veces un voto, puede dar mucho de sí.

192 curropeo, día

Muchas gracias, Peondere y Taraza, entiendo que habrán actas firmadas de todas las mesas, cuyas copias tendrán los interventores y apoderados de los partidos, lo que dificultará mucho el pucherazo electrónico. ¿Nos quedamos tranquilos? Ojalá.

193 mengue, día

Buenas noches a todos, abuso otra vez de su paciencia para solicitar la colaboración de tanta buena gente que se cita en este estupendo espacio; les expongo mis preocupaciones: 1- Mi familia, ya han visto las últimas manifestaciones. Sólo añadir que conseguir una educación decente en Andalucía está cada vez más al límite de mis posibilidades económicas. 2- Mi trabajo. Me dedico a una actividad dentro del Ministerio de Defensa que actualmente está siendo rematada por el actual gobierno de ZP. 3- La caza. Cuando el trabajo, la familia, el calendario y el tiempo me lo permiten, intento disfrutar de este estupendo deporte, con muy modestas pretensiones. Ya pudieron entender ayer el rechazo a la actual política solialista en este tema. Y 4- RUEGO que nadie le recuerde al "GAFE-que-xode-todo-lo-que-toca" que a muchos españoles como yo también nos gusta una actividad sana, honrada, barata y que a nadie perjudica: la pesca deportiva. POR FAVOR, QUE ESTE SECRETO NO SALGA DE AQUÍ Gracias a todos, y un abrazo.

194 PeonDeRe, día

¿Ustedes creen que Chávez va a atacar a Colombia? Hay que defender al presidente Uribe de Colombia. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9560

195 solete, día

buenas noches a todos. Miedo me da lo que pueda pasar en las proximas elecciones pues si en una gran empresa de Asturias, en la ultimas elecciones sindicales, falsificaron el voto por correo de mas de 300 prejubilados, que no haran a nivel nacional

196 santacol, día

El Secreto del B.S. es qué, encima de serlo TIENE BALCONES A LA CALLE, de ahí le viene esa clarividencia de ZENtollo. En la factura del piso de Bermejo(otro B.S.) no mencionan nada de los BALCONES para no descubrir el Secreto de la banda. Bermejo además se entrena para el B.S. de plata, el de oro es de ZP. Federico, defender los principios le dan a la persona mucha más fuerza y valor. En todos estos valores les saca Ud. años luz a la banda crítica y envidiosa. Un fuerte abrazo.

197 lead, día

[PSOE: Partido de los ricos] ClaVerE dice en #129: ser socialista es un lujo que sólo los ricos pueden permitirse En efecto, el catedrático de Economía de la Escuela de Minas Roberto Centeno,nos aclara que en la legislatura de ZP, la parte de la renta nacional de los asalariados (los pobres) ha bajado 2 puntos (reconocido por Solbes) frente a la parte de los que tienen rentas de capital (los ricos) que ha subido. Es decir, con ZP los pobres son más pobres y los ricos, v gr Botín, los Albertos, más ricos. Realmente, así como el PP es el Partido que gobierna para que mejoren las clases populares (de ahí el nombre) y las clases medias, a través de un impulso generalizado y continuado a la Economía ("el mejor programa social es un puesto de trabajo"), el PSOE gobierna para los colectivos de "cazadores de rentas del Estado" (conocidos en inglés como "income seekers"), como son los artistas, los falsos parados del PER, las redes clientelares de empresas de amigos y militantes, etc. y para los grandes grupos empresariales (Constructoras, Bancos*, etc) (Las eléctricas se alejan de ZP, después de que éste haya entregado ENDESA a la eléctrica pública italiana ENEL y quiera hacer lo mismo con Iberdrola, para entregarla a la eléctrica pública francesa EdF). Sin embargo, esos grupos no tienen masa electoral suficiente para permitir al PSOE hacerse con el poder. ¿Qué hacer? Controlar las instituciones donde se pueden inocular creencias y falsas ideas ( Institutos de 2ª enseñanza y Universidades públicas) así como los medios de comunicación para convertir la opinión publicada en opinión pública, la que después se traduce en votos al PSOE. Es decir, mediante el control de la Educación y los Medios se consiguen los votos para, una vez en el poder, repartir la riqueza entre los colectivos afines, los ricos (y nuevos ricos "socialistas") que tributan al 1%, UNO POR CIENTO, por la SICAVs, y los grandes grupos empresariales.

198 lead, día

[PSOE: Partido de los ricos](II) En las elecciones del 2004 a mucha gente (mal informada)le llamó la atención el ostebsible y manifiesto apoyo de Emilio Botín, el dueño efectivo del Banco Santander, a Zapatero. ¿Por qué este apoyo? Porque el PSOE ya no es un Partido Socialista; eso se derrumbó con el Muro de Berlín. Sin programa económico Socialista no hay Socialismo. ¿Qué es, pues, el PSOE? UNA MÁQUINA DE CONSEGUIR Y MANTENER EL PODER. Eso para grandes grupos empresariales que quieren medrar a la sombra del poder (así lo grandes Bancos, las grandes constructoras) es una bicoca. [Además, Botín tenía el problemilla de estar encausado judicialmente por lo de las primas únicas; hace unos tres meses el Tribunal Supremo ha eximido a Botín de toda responsabilidad judicial al respecto; ¿en pago por el apoyo a ZP?]. Este invento ya lo patentó hace varias décadas el PRI mejicano: gobernar sin oposición y con la Educación, los Medios y la Justicia controlados (¡qué sarcasmo!, el Partido Revolucionario Institucional es el que hace a Carlos Slim, el jefe de Felipe González, el hombre más rico del mundo mediante las concesiones monopolísticas mejicanas). Es todo un sistema de explotación del pueblo llano y de las clases medias. Por contra, el PP intenta modernizar la Economía a través de la introducción de un mercado competitivo, competencia que los grandes grupos empresariales y las redes de empresas clientelares no quieren ni por asomo. ¿Por qué la gente común cree lo contrario: que el PSOE es el Partido de los pobres y el PP, la derecha, la extrema derecha, los fachas, el Partido de los ricos? Bien sencillo: Por el control de la Educación y de los Medios por parte del PSOE; maestros, profesores y periodistas (y los artistas de la "cultura") ganan sus sueldos de "estómagos agradecidos" siendo parte de un "sistema de engaño masivo". Ellos lo saben, pero viven, y muy bien, de hacerlo.

199 rolan, día

II/II Y debe saberse que los Gobernantes generadores del problema maniobraron con ocultamiento y alevosía engañando a los ciudadanos con las cifras macro y microeconómicas , con la apelación demagógica al sentimentalismo, con la presunta igualdad de derechos , con la idea utópica de la posibilidad de recursos ilimitados, y con el internacionalismo para lo cual necesitaron minusvalorizar y hasta destruir la Unidad de la Nación, la idea de la Nación con el reparto de nacionalidades y llegar a la alineación tercermundista. Todo esto último que es aparente a simple vista y de modo individualizado aún no ha sido analizado de modo global como un conjunto integrador y definitorio de una política general comandada por la internacional socialista. Se precisan análisis con miras especiales a la búsqueda de soluciones de futuro puesto que si el PP no gana las elecciones y pone orden lo vamos a pasar mal.

200 ElCaball, día

D. Federico, creo que se esfuerza usted demasiado; lleva un ritmo de trabajo agotador. Todos le apreciamos: lleva usted sobre sus espaldas el peso de la única oposición a una jauría de fieras totalitarias. Se lo agradecemos, pero debería usted, si me permite el consejo, descansar un poco y no agotarse. Si no fuera por usted, España estaría muda. Usted es la voz de diez millones de españoles sin otra representación que la valiente COPE y usted mismo. El PP ni está ni se le espera. Gracias por todo: no le merecemos, pero le necesitamos en forma. No nos abandone. Saludos. El Caballero Audaz.

201 joseluf, día

Gracias ante todo por mantener y atender este espacio. Federico, acuérdate de los tiempos de indecisión en el liderazgo de AP-PP, Herrero de M., Hernández M. ..., No mantener el liderazgo sin concesiones de Rajoy, significaría entrar en un proceso de sustitución que emplearía un tiempo y un cambio tal ( establecimiento de una imagen ante la opinión pública, etc.) que indudablemente llevarían al PP a otra derrota en las próximas EG., más aún en el caso de que fueran anticipadas.Creo que el PP debe mantener posiciones, reforzar su imagen de fiabilidad, y no ceder ni un ápice en sus ideas.

202 texulocu, día

¿Qué recuerdos me trae esa foto suya, D. Federico ! Al final, todos los hombres pasan por unos momentos muy similares en su vida. Es lo bueno de la humanidad, para ser hombre, hay que aprender a serlo. De ahí el papel del MAESTRO. En mi caso, no tengo la suerte de poder agradecer a la maestra que me acogió, a mis 3 años, en una escuela rural de Francia, recién llegado a la emigración, -año 1961- su dedicación. La abnegación con la que esa persona me enseñó a leer, contar y escribir en Francés, dando en todo momento explicaciones en mi idioma materno (el CASTELLANO) es algo de lo que muchos deberían tomar ejemplo, allá por las provincias que profesan el anti España como credo de una suicida religión nacionalista. Recordando aquella parte de mi vida, que marcó al rojo el resto de lo que vendría después, es cuando me desola más y más el panorama desolador que estamos viviendo en España. ¿Qué pena y qué dolor ! Esperemos que los maestros del futuro sepan ayudar al hombre a ser hombre.

203 f0gliett, día

zakynthos lee, y si, estamos en el año 2008, en españa y los seres humanos a pesar de estos, que ahora conoceras, la especie humana se sigue reproduciendo. mira las primeras 4 preguntas del cuestionario de educacion para la ciudadania a niños de 14 años,osea menores, en un colegio de madrid de cuyo nombre no quiero acordarme, 1) ¿que piensas que causo tu heterosexualidad? 2) ¿como y cuando decidiste tu heterosexualidad? 4) ¿es posible que la heterosexualidad, se deba a un miedo neurotico a las personas de tu mismo sexo? zapazeta, cerolo, chiquiliblanco el burro, desatinos y el asesino rubalcabra? 3) ¿es posible que la heterosexualidad,solo sea una fase que puedas superar?, pero como puedes ser tan pervertido de ser heterosexual, como te atreves a copular con persona de distinto sexo al tuyo(hay problemas de superpoblacion segun estos,que ya te lo contare en la segunda parte), ¿como puedes siendo hombre gustarte las relaciones fisicas con mujeres que no sean la homosexual pedofila pedovega, pero chico ves al medico, ¿no te gusta el cerolo? o el zapa-eta que llena de orgamos a todo eta, y a los charnegos catalanes incluidos el cerolin, con cerebro de mosquitin subnormalin?

204 podermanifestador, día

Un artículo muy interesante, la idea del "no quiero". Se fundamenta en que la mente subconsciente funciona con imágenes asociadas a palabras, emociones y energía, entonces cuando alguien dice "no quiero sobrepeso". La palabra "sobrepeso". se le da energía y ese no es el objetivo, entonces la afirmación correcta es "estoy en mi peso ideal". Por ejemplo. La la ley de la manifestación de Andrew Corentt destaca la importancia de mantener el uso de las palabras correctas para comenzar a manifestar aquello que se desea, por supuesto que no basta con solo pensarlo, hay que seguir un plan con estrategias, enfocarse y aplicar las técnicas correctas.