Menú

Los libros zejateros: El Secreto (2)

El secreto de Nora Byrne y sus amigos que conoce medio mundo desde siempre

Lo primero que hay que decir sobre El Secreto es que, de creer a la autora y sus cómplices, no hay secreto. El libro se refiere a un depósito de sabiduría tan diminuto como el núcleo de materia del Big Bang una milésima de nanosegundo antes de empezar y tan gigantesco como el Universo desde su estallido. Las palabras de su presunta autora Nora Byrne –en realidad el autor del Secreto es el propio Secreto en su desvelamiento y democratización, los escribas son sólo médiums– lo dicen con claridad:

Tuve una fugaz revelación de un Gran Secreto: El Secreto de la Vida. Esa fugaz revelación me llegó gracias a un libro centenario que me regaló mi hija Hayley. Empecé a buscar los orígenes de El Secreto en la historia. No podía creer que hubiera tantas personas que lo conocieran: Platón, Shakespeare, Newton, Víctor Hugo, Beethoven, Lincoln, Emerson, Edison, Einstein.

Todavía incrédula pregunté: "¿Por qué no es de dominio público?" Me consumía un ardiente deseo de compartir El Secreto con el mundo y empecé a buscar personas que lo conocieran.

Las encontró. Y colaboraron en un documental para televisión de Byrne que está en el origen de este fenómeno. Son éstos, tal y como vienen en el capítulo "El secreto revelado". La cita es textual:

Bob Proctor
Filósofo, escritor y coach personal.
Su frase: "El Secreto te concede todo lo que deseas: felicidad, salud y riqueza".

Doctor Joe Vitale
Metafísico, especialista en marketing y escritor.
"Puedes tener, hacer o ser lo que quieras".

John Assaraf
Empresario experto en ganar dinero
"Podemos tener lo que queramos. No me importa su magnitud. ¿En qué tipo de casa quieres vivir? ¿Quieres ser millonario? ¿Qué tipo de negocio quieres tener? ¿Quieres más éxito? ¿Qué es lo que realmente quieres?"

Doctor John De Martín
Filósofo, quiropráctico, sanador y especialista en transformación personal.
"Este es el Gran Secreto de la Vida."

Doctor Denis Waitley
Psicólogo y entrenador en el campo del potencial de la mente.
"Los líderes del pasado que conocían El Secreto no querían compartir su poder. Ocultaban El Secreto a los demás. Las personas iban a trabajar, hacían sus tareas y regresaban a sus casas. Seguían una rutina carente de poder, porque El Secreto era sólo para unos pocos."

Michael Bernard Beckwith
Visionario y fundador de Ágape International Spiritual Center.
"He visto muchos milagros en las vidas de las personas. Milagros económicos, de curaciones, tanto físicas como mentales y de las relaciones."

Jack Canfield
Escritor, maestro, coach de vida y orador motivacional.
"Todo esto ha sucedido por saber aplicar El Secreto."

¿Es El Secreto un libro de No ficción o de Ficción? ¿O es sólo del género zejatero?

La clave del éxito de este libro, aparte de su sabiduría, que consiste en entender la infinita voluntad de ser engañado que alberga el ser humano, está en la edición. Como un Codigo da Vinci en versión infantil, las páginas van teñidas de rastros amarillentos que, pese a estar recién editado el libro, parecerán pergamino a los que nunca vieron un pergamino. La portada exhibe un lacre rojo neoarcaico y, atención, en grueso relieve para resaltar la mayúscula de Secreto. Todo lo referido a lo que José Blanco llamaría el conceto del libro va siempre en mayúsculas. El lector, que recibe tratamiento divinal: Tú, Ti, Te. Y cada vez que uno de los maestros reseñados y otros del mismo tenor que van apareciendo dice algo, aparece junto a su nombre en mayúsculas algo menores que las del Lector, un motivo gráfico en colores sepiosos, atejados, amarillentos o mostosos.

Otra clave no desdeñable para triunfar entre la gente con menos luces es evitar cualquier lógica o racionalidad discursiva. Por ejemplo, despreciar la coherencia en los razonamientos. El primero no se le habrá ocultado al avispado lector: ¿por qué si tantos sabios del pasado han convenido sin conocerse (Platón no podía conocer a Shakespeare, ni siquiera sospechar a Einstein) en que El Secreto jamás debía darse a conocer a todo aquel que pudiera pagarse el libro o robarlo, sería juicioso propagarlo a todo el mundo, o como diría la autora, siempre mayuscular, Mundo. ¿Son más listos Nora y sus amigos los "coach" (anglicismo esencial en esta traducción de Urano, seguramente patagónica), oradores motivacionales, metafísicos, quiroprácticos y sanadores del cuerpo y la mente que los más santos y sabios que en el mundo han sido? En otro pasaje del libro se asegura que Jesucristo, Mahoma, Buda y otros grandes profetas divinales conocían El Secreto. Pero creyeron que no debían divulgarlo. ¿Acaso eran menos piadosos, menos santos, menos favorables a la salvación de la humanidad que Nora y Asociados?

La respuesta es no. Y sí. Y no. Y sí, pero no. O no pero sí. En realidad, todos lo sabían y nadie lo sabía, todos yacían enervados, arruinados, aburridos, sin iluminación trascendente e inmanente, pero al tiempo cerca, cerquísima de alcanzar la felicidad y la sabiduría con sólo un acto de voluntad. El problema del Mal en el mundo, que a tantos aleja de la Fe, se revela como oblicua y artera esquivez. ¿Por qué han dejado los guías espirituales de la Humanidad de comunicar tan ancestral secreto si no lo era, porque en los primeros vestigios de escritura babilónica ya se ve que estaban al cabo de la calle?

– Pero, ¿en qué quedamos? – dirá el lector poco zejatero, inmune a la alegría de la sabiduría – ¿Se sabía o no se sabía?

– Las dos cosas. Se sabía y no se sabía, se olvidó y no se olvido, era secreto pero público. Era y no era. En catalán bastante antiguo solía decirse: "aixó era, / i no era, / quan neixia la primavera". Edgar Allan Poe le dedicó su relato La carta robada. O sea.

Herramientas

101
comentarios
1 Cualquie, día

Buenas noches, Tú. Yo sé el secreto, pero no lo puedo revelar (no lo puedo revelar gratis, ya lo contaré en un libro que espero sea un superventas). Un abrazo mágico.

2 Rowen, día

Creo que Solbes está en el Secreto también. Y los Barack "Osama" del mundo mundial, que todo este pensamiento de secta les pone, aderezado con berreos psicodélicos de Stevie Wonder.

3 Janario, día

Si nos ponemos a hablar de secretos, y después del combate tostón Solbes-Pizarro, no estaría mal volver a poner sobre la mesa aquellas líneas ultra racistas que el senyor JORDI PUJOL escribió sobre los andaluces: Cs Red - El Pare de tot Jordi, el padre de nuestra infinita desgracia. Buenas noches. Ayuda a salvar del ghetto a las hijas de José Montilla

4 shakhaye, día

Yo creo que el secreto mejor guardado es saber por qué los españoles son tan proclives a ser engañados y por qué actúan tan autodestructivamente. ¿Por qué España se ha mantenido unida durante tantos siglos? Buenas noches

5 aah, día

Don Federico: Pregunta humilde. En este caso, ¿propagar o propalar? Y agradecimiento: otro libro vacuo y plagado de versales --vamos, zejatero-- cuya lectura me ahorro.

6 angineta, día

Buenos y psicodélicos días. Creo con su resumen de tan Fabuloso Libro, ya estoy en el Secreto mejor guardado de este mundo mundial y planetario. Que si compras el Tomo, te revela de que eres Primo por pagar unos euros por tal bobería. Pero como farda decir que se entiende y se discute de los (no) temas. Un saludo cordial

7 TheFlash, día

Leones por corderos. No vi el debate. Me cuenta mi padre que no le gustó Pizarro. Solbes un cero a la izquierda. Pero esperaba otra cosa de D Manuel. Parecía pilotar con lastre, frenado por mandato. Debería ignorar al decadente sanedrín de tetrapléjicos de Génova 13. Leones mandados por corderos lleva a desenlace conocido.

8 XLuis, día

Pizarro tendría que haber hecho de Pizarro y no de "político al uso". Cuando Solbes preguntó a Pizarro que de dónde iban a compensar los 53.000 millones de euros por la rebaja de impuestos propuesta por pizarro debería haberle respondido que vendiendo oro del Banco de España AHORA y no cuando estaba por los suelos. Lo que se ha visto es que Solbes no da más de si y a Pizarro le queda mucho recorrido pero ¿quién valorará eso?. Pizarro, sé tu mismo o retírate. Te pueden hacer lo mismo que a Garzón, y perdóneme la comparación.

9 XLuis, día

¿Atentado "blandito", atentado sangriento, "simulacro de entrega de armas" ? En mi opinión lo que toca es atentado sangriento, si pueden. Lo que ahora tiene la eta en juego es si continuar como hasta ahora o abandonar, de verdad, la vía del terrorismo. Entre pistoleros, entorno político y presos hay dos tendencias. Una es la de seguir como hasta ahora, la otra es la del abandono del terrorismo y seguir por la vía política exclusivamente. La forma de mantener unido el tinglado, por parte de los que quieren seguir como hasta ahora, es realizar un atentado lo más fuerte posible. Sería un aviso a navegantes, los suyos. Un abandono REAL de armas, explosivos y zulos dejaría colgado de la brocha a más de uno. Y una escisión de las características como la que podría producirse, dejaría sin respaldo social, el poco que tienen, a los pistoleros de la eta.

10 Schwan, día

Y es cierto todo lo que dice la autora acerca del secreto del mundo: te concede todo lo que deseas. Al menos, a ella se lo ha concedido en forma de millones de dólares a cuenta de ignorantes e imbéciles que compraron el dichoso libro... como yo. El canto del cisne

11 Osiris, día

Urgente en EM. Rusia amenaza con utilizar la fuerza si la OTAN o la UE desafían a la ONU en el caso de Kosovo

12 TheFlash, día

Hey, no os perdáis esto. Vomitivo.Depredadores del erario público. Los favores de Chaves a la familia de Fran Perea, miembro de PAZ. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/andalucia/artistas/chaves/fran_perea/manuel_chaves/paz/kw/noticia_1276324227.html

13 Alma, día

Gracias, don Federico, pero después de haber leído la segunda parte de su reseña sí que no me lo leo. Vaya secretazo! Parece de un voluntarismo infantil que apesta a lo que ya comenté otro día: no es autoayuda, es autoengaño al lector-consumidor. Sin duda, buen comienzo para la lista top-ten de libros 'zejateros' y que Z debe considerar, junto con Petit y Gamoneda, sus libros de cabecera, o de cabeceo. En fin, siento, don Federico, que se lo haya tenido usted que leer para escribir esta reseña, pero tendrá que purgarse leyendo alguna cosa de Mankel, Simenon o de P. D. James. Un gran saludo, don Federico y enhorabuena por su dedicación y la ironía que, a veces, si funciona en la radio. PS: Los resultados de la encuesta de COPE que dan al PP un poquito por delante del pZoe abre una puerta a la esperanza: esperanza, ¿con o sin mayúscula?

14 Frodito, día

En elsemanaldigital.com;en el resumen de prensa,concretamente (...)pese a la encuesta de El Periódico, también en el diario que dirige Ángel Expósito cuenta Ignacio Camacho que "en Madrid, capital mundial del rumor, se ha extendido en los dos últimos días la especie de que ya existen sondeos que pronostican un vuelco. Es decir, una victoria del PP. Nadie los ha visto, pero la sensación en los círculos políticos es que la distancia entre los dos grandes se sigue estrechando. En el cuartel general pepero son cautos; saben que no les conviene tomar la delantera para que no se despierte el «voto dormido» del PSOE. Pero algunos gurús no ocultan su convicción de que ese vuelco ya ha tomado cuerpo y cuajará como una sorpresa en las urnas, oculta tras el evidentemente falso 30 por 100 de «indecisos»".

15 Clark_Ke, día

Admirado Federico: Aún sin haber leído "El Secreto", pero sí otros parecidos, quisiera comentarle que hay algo cierto detrás, que viene siendo que para conseguir algo hay que desearlo y hay que CREER que se puede conseguir, y una forma de creer en que se puede conseguir algo, es imaginarse a uno con el objetivo ya conseguido. Lo hacen los deportistas de élite y mucha gente, que se ven llegando a la meta. También le hablo por propia experiencia. Cuando uno cree que se puede conseguir algo que se desea está preparando el camino para poner todo de su parte. Espero que lo haga el Sr. Rajoy, para que ponga de su parte TODO para ganar. Un abrazo Don Federico.

16 ostane, día

El Secreto no revela nada que ya sabe el género humano desde hace siglos: querer es poder. Pero de ahí a lanzar las campanas al vuelo de que si yo quiero ser millonario (que lo quiero, claro) lo voy a conseguir..., pues hombre, media un abismo. Lo que me hace gracia es decir que Buda ya conocía el secreto. Vamos a ver, las bases del budismo, por lo menos del budismo más profundo, es la negación del deseo. Si yo no deseo, no sufriré por lo que no tengo. Elemental, querido Watson. En cuanto al debate, la verdad es lo vi a ratos, pues no me gustó en absoluto. No me gustó el talante de Pizarro, demasiado blando y correcto. Y perdón por lo de demasiado correcto, pero es que nos estamos jugando mucho en estas elecciones, y hay que tener "la sangre caliente", como dice ZP. Y tampoco hace falta, por ello, llegar a lo mitinesco de Bermejo ayer. Así, pocos indecisos van a caer a la derecha de Dios Padre. Rajoy y Cia.!, despertad!

17 Apolinar, día

Creo que a una calculada falta de coherencia en los razonamientos se debe también el éxito de este tipo de libros. Emplean un discurso no explícito que evita mostrar con claridad lo que quieren trasmitir. Utilizan, por decirlo de algún modo, una cierta lógica difusa que hace que el lector se crea inconscientemente que es él el auténtico destinatario de lo que el autor narra. Algo parecido podemos encontrar también en esta campaña electoral. Véase, por poner un caso, el cartel del PSOE en el que aparece Z con el rótulo “Vota con todas tus fuerzas”. A poco que nos fijemos en el gesto de nuestro presidente bajo el enfático lema VOTA CON TODAS TUS FUERZAS, salta a la vista que nos hallamos ante un mensaje subliminal destinado a captar el voto de la población española con problemas de estreñimiento.

18 icebrain, día

XLuis#8. Totalmente deacuerdo contigo, salvo en la comparación de Pizarro con Garzón :-). Hay que darle un poco de tiempo, le faltan tablas, pero los mimbres son buenos. Alma #13. La encuesta de LA COPE dice que el PP está a 1,9 puntos del PRISOE. Para mí sinceramente es al revés, pero bueno, el 9 de marzo ya lo veremos.

19 Esopo, día

Buenos días: Esto me recuerdo lo del huevo o la gallina, lo del ser o no ser, en fin, una serie de cosas de dichos a media luz. Es tan fácil decir o no decir callar u omitir, hacer ver que si pero que no, es la canción de siempre, que aunque se le mude la música la letra siempre es la misma, el significado es el mismo. Es como el juego de magia potagia, en el que se envuelve con un pañuelo la unión entre el brazo y la mano y con la fórmula "nada por aquí, nada por allá" se quita el pañuelo y se enseña esa unión y se dice "y aquí señoras y señores antes ustedes……¡¡¡una muñeca!!!". Los secretos cuando se divulgan dejan de ser secretos, y con el secreto, en singular, sucede lo mismo. Nadie aunque se afane puede aumentar su estatura un codo, por tanto si las cosas fáciles en apariencia, son imposibles, ¿cómo pueden serlo las secretas?. Es único secreto es la verdad la libertad y la vida, y el secreto es concatenarlas adecuadamente y esto se consigue, según el momento y el lugar y el modo y la forma. Afortunadamente FJL posee la habilidad para pensar o sea la sabiduría práctica, no en todas las cosa, no, pero en casi muchas, porque como humano se equivoca, menos quizás que quien escribe, pero se equivoca porque es humano. El secreto, estimo, que reside en la verdad, en el amor y en la libertad, pero por encima de todos se halla el amor, no con minúsculas, si no con mayúsculas, pero hay quienes escribiendo de forma legible, no entienden lo que el escritor/a pretende que se entienda y, hay que escribirles con frases misteriosas locuciones secretas expresiones ocultas oraciones recónditas enunciados reservados proposiciones profundas máximas disimuladas pensamientos incomprensibles cláusulas dichos inexplicables parágrafos tenebrosas eslóganes impenetrables insondables esotéricos subrepticios dogmáticos es decir con sinonimias y así, se difunden entre la comprensión y la compresión y nunca se alcanza el matiz tono viso gama tonalidad color o tinte principal.

20 credito, día

La desoladora realidad es que hemos pasado del confesor y director espiritual al "coach", de ir a misa los domingos a leer panfletos de autoayuda y, claro, estamos más perdidos que antes. Eso sí, algunos se están forrando: la autora de este libro, Paulo Cohelo y demás autores de literatura basura. Carlos http://www.creditomagazine.es

21 Petro, día

Para mí "El Secreto" es una parte del cerdo. Tanto en Salamanca-Extremadura como el Alentejo y el sur de Italia la hacen particularmente buena. Gracias.

22 XLuis, día

"18icebrain XLuis#8. Totalmente deacuerdo contigo, salvo en la comparación de Pizarro con Garzón :-)." Es que no tengo otro más a mano para recordar lo que ocurre cuando alguien entra en política pensando que va a cambiar las cosas. También es cierto, además, que las intenciones de Pizarro y Garzón para entrar en política son, creo, totalmente diferentes.

23 XLuis, día

Parece que acierto. Y mira que lo siento. Txelis y Picabea anuncian escisión importante. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/eta/pais_vasco/pctv/terrorismo/kw/noticia_1276324237.html No sé decir si es bueno o es malo. No parece que vaya a producirse una entrega de armas, explosivos y zulos, ni siquiera de mentirijillas, y la alternativa es el atentado. Por cierto, decir que un atentado "blandito", como alguno ha dicho por ahí, es como el de la T4 es pelín indecente. ¿2 muertos es un atentado blandito?. De "accidentes" a atentados "blanditos". Menuda tropa. A ver si hay un poco de suerte y les explota en los morros el artefacto que vayan a colocar.

24 deluxe, día

Buenas tardes Don Federico, En cualquier caso, este tipo de libros son inofensivos, más allá del dinero que malgasta quién se los compra, no hacen ningún daños. Evidentemente no existe ningún secreto que revelar, pero al menos los lectores de dicho artefacto, aprenderán alguna cita. Hasta luego, buen fin de semana a todos.

25 ostane, día

de la prensa... "Rajoy tiene previsto llevar el día 25 de febrero en ese primer debate con Zapatero la misma corbata color granate que ya vistió en el programa 'Tengo una pregunta para usted', aseguraron fuentes de su entorno. Esta corbata se convierte así en una especie de "talismán", dado que el propio candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha declarado varias veces que salió especialmente satisfecho y contento de aquella cita en TVE en la que se sometió al interrogatorio de los ciudadanos. Ademas, Rajoy está preparando el debate con un sistema de fichas similar al que ya empleó en ese mismo programa de televisión. Las fichas, que le han preparado sus colaboradores más cercanos, recogen resúmenes con datos de las principales propuestas electorales del PP y, pero sobre todo hacen balance de los cuatro años de gabinete socialista". Como buen gallego, debe pensar que de "haberlas, haylas". ¿No es la corbata de Rajoy un sucedáneo del librito de marras?

26 ostane, día

"La ley poco o nada tiene que ver con el reconocimiento o ampliación de derechos [...] Tampoco pretende reconciliación alguna, sino la supresión de los símbolos de los malos [...] La Segunda República no fue otra cosa que un golpe de Estado civil, cualquier vestigio de su legalidad desapareció el 11 de mayo de 1931 [...] En el ejercicio de sus funciones y utilizando cuantas posibilidades deje la misma, los oficiales [del Ejército] deben procurar la permanencia de los símbolos que forman parte auténtica de la memoria histórica y son matriz del actual ordenamiento constitucional".Firmado: Coronel Lorenzo Fernández Navarro de los Paños y Álvarez de Miranda. Comandante Militar de La Coruña y Lugo. 8 de enero de 2008.

27 PeonDeRe, día

Dice Solana, referente a los acontecimientos de Kosovo: "el clima tiene que calmarse para retomar las negociaciones" ¿Cómo tenéis tan poca vergüenza? Habéis sido vosotros los que habéis TENSADO la cuerda al máximo y ahora pedís calma. ¡Hipócritas!

28 zuge, día

Buenas a todos, ¡¡vaya chasco con el debate de ayer!!, voy a dar mi impresión de lo que pasó en Antena3 TV. Solbes ganó con claridad el debate, ¿razones? era un tio que estaba muerto, todos los indicadores desfavorables, la impresión de los ciudadanos era de enfado con Solbes y ZP por la situación económica que atraviesan las familias. Cuando Solbes de partida estaba KO y Pizarro lo dejó escapar vivo...claramente el combate lo ganó Solbes, ya que un empate técnico en las circunstancias que estamos es toda una victoria. Pizaró no respondió con claridad a los ataques de Solves hacia el PP, solo comentó que "el no estaba", Sr. Pizarro los datos se los doy yo para que esté informado. Solbes alegó que el PP tenia el barril de crudo cuando llegó al gobierno en 35 $ y tenia una inflacción de 3%, ahora tenemos una inflacción de 4´3% con el barril de crudo a 97$. Sr. Pizarro, cuando dejó el Gobierno de Felipe Gl. el barril de crudo estaba a 25$ y teniamos una inflacción del 4´3%, lo cual demuestra que que el Sr. Solbes con un barril a 25$ tambien creaba una inflacción alta. Sr. Pizarro otro sopapo al Sr. Solbes que se le escapo. Segun el Sr. Solbes, ellos tomaron el Gobierno en el 2004 con un paro del 11%, y lo dejan en 8% y ademas han creado 3 millones de puestos de trabajo. Sr. Pizarro cuando el PP de Aznar cogió el gobierno en 1996, el paro estaba en el 22´8% y 3.579.340 parados y cuando lo dejó habia 2.127.100 parados y en un 11%,el porcentaje lo redujo en 11´8% ademas creó 5 millones de puestos de trabajo, y se vé la reducción en el mismo dato de paro registrado, el Sr. Solbes segun sus propios datos lo ha reducido solo 2 puntos, aun teniendo una economía dinamíca y prospera. Pero Ademas Sr. Pizarro, si el Sr. Solbes ha creado 3 millones de puestos de trabajo...¿como es que tenemos 80 mil parados mas que en el 2004? El dato lo que indica es que si han creado 3 millones de puestos de trabajo, se han destriudo 3 millones 80 mil puestos de trabajo

29 ostane, día

zuge, has fotografiado perfectamente lo que ocurrió anoche. Con la frase de Pizarro "yo no estaba", casi apago el televisor...

30 zuge, día

ostane (29) Estoy desolada, que quieres que te diga. Otra cosa que el Sr. Pizarro no rebatío, fue cuando el Sr. Solbes acusó a Zaplana de irresponsable. Sr. Pizarro, Ud. le tenia que haber respondido.. Lo irresponsable Sr. Solbes es hacer una auditoria masiva en diciembre pasado a todos los bancos y cajas de ahorros, para saber en que situaciín financiera estaba nuestra banca. Lo irresponsable es qeu el Sr. Solbes, no tenia ni put. idea de como estaban nuestros bancos y cajas en diciembre pasado, cuando su responsabilidad es conocer mes a mes la situación de cada banco y caja de ahorros españolas. UFFFF vaya cabreo que tengo

31 ttesk, día

¿Sabrá Zapatero El Secreto?¿Quizás haya sido el conocimiento del mismo lo que ha aupado a un político mediocre a la más alta institución del Estado? O era Pepiño el guardián del Scereto?

32 ttesk, día

Quería decir "Secreto" en la anterior y no "Scereto". En cuanto se nombra a Pepiño se altera el conceto.

33 PeonDeRe, día

¿A qué espera el PP para pedir OBSERVADORES INTERNACIONALES que verifiquen el desarrollo de la campaña electoral? Los actos de agresión y demás que se están perpetrando son más propios de repúblicas bananeras. Incluso se podría solicitar la intervención de los Cascos Azules, AL PASO QUE VA ESTO.

34 aZtuto, día

Querida zuge: Yo no estoy desolado pero sí desilusionado. Y es que Manuel Pizarro ha dejado de ser, por un momento, o por un debate, Manuel Pizarro. No fue aquel que defendió no solo sus intereses sino los de sus accionistas e interesados (léase “stakeholders” por ser un poco cursi) cuando estaba en el mundo empresarial. Sin embargo, el diagnóstico de la enfermedad, afortunadamente, es perfectamente claro: limítese a hacer caso a sus asesores de imagen al color de su corbata o de sus calcetines, y no deje que le den “consejos” en su comportamiento. Usted es Usted y nadie más. Es más, olvídese de sus asesores de imágenes y cómprese uno o dos libros, p. Ej. “El guardarropa del caballero perfecto”, de Paul Keers, o “El Manual de moda masculina clásica”, de Bernhard Roetzel (olvídese de El Secreto tal como lo expresa claramente D. Federico), libros que por lo que veo ni siquiera necesita. Si sus asesores le dijeron (me lo dijo un pajarito) que tenía que ser moderado y prudente, ese no es su estilo. Sea Usted y no cambie, porque es más fácil cambiar “un voto” que a una persona, ¿me entiende? Mejor dicho: ¿me explico? Un saludo

35 zuge, día

aZtuto (34) Tambien yo estoy desilusionada, creeme, pero yo sinceramente no hecho la culpa a los asesores, sino al Sr. Pizarro que no los manda a paseo. Mira aZtuto, yo conozco a una militante del PP a la que invitaron a una TV local, sin embargo el partido tenia vetado a ese medio de comunicación y le aconsejaron no ir, mi conocida les dijo a los de su partido que no estaba de acuerdo con cerrar puertas a un mes de las elecciones, le dieron el OK, y le advirtieron...te encontraras con 4 socialistas y tu sola, seran 4 voces contra una, la tuya, pero lo cierto es que esa conocida vá saliendo airosa de los debates de esa TV y ha dado voz a los votantes del PP, transmitiendo las ideas del PP. En fin que a nadie le ponen una pistola en el pecho para utilizar tal o cual postura en un debate, sino que es la propia personalidad del que vá a ir a ese debate el que marca el exito o el fracaso del mismo. En fin....lo dicho vaya chasco Slds.

36 Apolinar, día

zuge # 28 ostane # 29 Yo, por suerte, no vi el debate. Pero lo de “yo no estaba” tiene su aquel. Me hace sospechar Pizarro, simplemente, no estuvo en su mejor día con independencia de lo que le hayan podido indicarle desde el PP.

37 zuge, día

Otra cosa, mucho me temo que yo estaba en lo cierto cuando pronostiqué un atentado de ETA, creo que se ha reforzado la escolta a cargos en el Pais Vasco, la reducción de escoltas a mujeres que tenian este servicio por violencia de genero, me demuestra que va en ese camino, pero la gran preguna es....¿a quien estan reforzando la escolta? ¿a los cargos del PSE a los cargos del PNV? ¿a quien estan quitando escolta para reforzar a "otros"? En fin, que esta gentuza no cambia

38 aZtuto, día

zuge (35) Te doy toda la razón: D. Manuel Pizarro ha pagado la novatada. Y espero que los políticos del PP se den "un paseo" por este foro ya que está "plagado" de un gran sentido común, buenos sentimientos, un real sentido de patria, y sobre todo, de muy beuna gente, sin importar raza, sexo, edad, posición social, económica, estirpe,... Saludos a todos.

39 zuge, día

Apolinar (36) Estas de suerte jomio, te as ahorrado un serio disgusto y una gran desilusión. Slds.

40 aZtuto, día

icebrain (hilo anterior 68) Gracias pero no lo voy hacer. He sido "predicador en el desierto durante muchos años" y ya tengo callos en los pies, estoy más moreno que el marfil, tengo más jorobas que un dromedario y he me he "dejado" casi todas las cuerdas bucales. Yo me limito a participar en este foro porque me hacéis sentir muy agusto. Si los del PP, la COPE o quién sea considera que lo aquí aportamos es útil, que dedique su tiempo a ponderar nuestras propuestas. Recuerdo a un gran empresario en la puesta en marcha de su fábrica, harto y canasdo de que no arrancase, le dijo a sus trabajadores: "no lo hagáis por mí que yo me voy a morir. Hacédlo por vosotros y por vuestras familias, que al fin y al cabo, es vuestra fábrica" Un saludo

41 aZtuto, día

Estimado Alma: Gracias por el piropo pero yo tampoco soy D. Federico. So riesgo de revelar tu identidad, ¿tu nombre de pila es "Peter"?

42 XLuis, día

"Me sorprende muchísimo que uno de los temas que siempre ocupa el primer o el segundo lugar entre las preocupaciones de los ciudadanos no haya sido abordado hasta ahora. Me refiero –como ustedes ya habrán imaginado– al terrorismo. Me resulta casi imposible comprender que se pueda prescindir de este tema de debate en una campaña electoral, por muchos acuerdos tácitos o explícitos que existan entre los contendientes. Eso sí, todos dicen querer mucho a las víctimas y ocuparse mucho de ellas." "¿Acaso la clase política no es capaz de entender que está incurriendo en un gran fraude ante los que pueden votarles? ¿No recuerdan ya lo que se coreaba casi cuatro años atrás? * "¿Quién ha sido?" * "Todos íbamos en los trenes" * "Queremos saber la verdad" Hoy, incluso con más razón que entonces, se puede preguntar y exigir lo que entonces se preguntaba y exigía. ¿O es que pretenden no hacer balance de lo realizado ni decir qué piensan hacer si ganan o pierden?" D. Gabriel Moris. http://www.libertaddigital.com:6681/opiniones/opinion_42100.html ¿Y después del 9M qué? Ya hablaremos.

43 PeonDeRe, día

XLuis #9 Pero un atentado sangriento perjudicaría la reelección de Zapatero, ¿o no? Y no me digas que a ellos les da igual Zapatero que Rajoy. Ahora bien, lo que sí podría ser es que las cloacas monten un atentado grande y se los endosen a los etarras. ¿O no puede ser así, XLuis, tú que conoces algo de las formas de actuar de las cloacas?

44 PeonDeRe, día

XLuis: ERRATA A #43 Tal como están la cosas, un atentado a lo grande, BENEFICIARÍA a Zapatero porque ya se han encargado de difundir que la negociación la rompieron los etarras

45 zuge, día

PeonDere Un atentado a gran escala es simplemente cargarse a ZP, y te aseguro que no estan por esa labor, un paseo por los bares de pueblo por donde pulula esta gente y vereis como tienen en gran estima a ZP. El atentado será mortal y apuesto doble contra sencillo que será contra alguien del PSOE-PSE. >¿Tiro en la nuca? >¿Bomba lapa? Se admiten apuestas

46 Frodito, día

Pulsómetro de la Ser: El PP recorta distancias y se sitúa punto y medio por detrás del PSOE Menos que la Cope http://www.cadenaser.com/espana/articulo/pp-recorta-distancias-situa-punto/csrcsrpor/20080222csrcsrnac_5/Tes

47 Apolinar, día

Zuge # 39 Supongo que todo el que no comulgue con el mester de progresía ha tenido mala suerte después de ese debate. Sin embargo, estimada Zuge, lo que me interesa de lo que ha escrito es que usted no culpa a los asesores, sino al propio Pizarro. A mí, la verdad, me cuesta pensar que los asesores hayan sido tan estúpidos como para sugerirle a Pizarro el “yo no estaba” como arma dialéctica para defender las propuestas del PP.

48 PeonDeRe, día

Zuge #45 "El atentado será mortal y apuesto doble contra sencillo que será contra alguien del PSOE-PSE" Efectivamente. Eso quise decir; me faltó matizarlo. Pero podría ser las cloacas. ¿Tú sabes a lo que me refiero con lo de cloacas? Es un término que se usa en el argot del blog de Luis del Pino. Si no has participado en él, a lo mejor no lo sabes.

49 zuge, día

Apolinar #47 Ahi voy yo, apolinar, creo que el Sr. Pizarro trataba de no remover el pasado, lo ha dicho por activa y por pasiva en radio y mitines, el viene a poner remedio y soluciones a la ecónomia española mirando el futuro. Craxo error Sr. Pizarro, estos son barriobajeros y cuando Ud. no responde a las acusaciones falsas del Sr. Solbes contra el PP es que está legitimando esas mentiras y eso es un error imperdonable, máxime cuando TODAS y digo TODAS las cifras ecónmicas son favorables al PP, en otras cosas no, pero en ecónomia SI sr. Pizarro. Slds.

50 zuge, día

PeonDeRe Claro que se a que te refieres con cloacas y bien podria ser como indicas. Cor respecto al Blog de LdP, te aconsejo que leas mi nik al reves y luego vayas a la anchoa :) Slds.

51 aZtuto, día

Tengo mi cábala de quién puede ser, pero no lo digo, para no ser cruel y por mucho que mal me caiga y poco lo valore, no se lo deseo ni a él ni a nadie. Y al llamamiento de XLuis (42) mi más sicero homenaje a todas las víctimas del terrorismo y su familia. Y por mí, no hay más discusión sobre este tema. NO a ETA; todos los delincuentes a la cárcel; NO al diálogo y NO a los que negocian con terroristas. Si alguien con conocimientos ve indicios de delincuencia en los negociadores del gobierno y afines, ¡a por ellos! que son tan culpables como esos MISERABLES.

52 Apolinar, día

Frodito # 46 Creo que la Ser está haciendo sonar el cuerno de Ferraz para que hasta los elfos vayan a votar el día 9 y se impida el regreso de los orcos del PP

53 Apolinar, día

Los planteamientos de Savater son a veces algo decimonónicos. El tío continúa esgrimiendo argumentos contra Donoso Cortés cada vez que se refiere a los católicos: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20080221/opinion/progreso-unidad-fernando-savater-20080221.html

54 zuge, día

Apolinar Yo no puedo oir la SER, sinceramente es superior a mis fuerzas, ayer hice un esfuerzo por oir a ZP en Tele5, por cierto no le resulto la entrevista tan placentera como el esperaba, el resultado de la opnion de los oyentes a traves de internet fué de palos y mas palos, y encima le maquillaron la encuesta, creo que no se atrevieron a darle los verdaderos datos ya que eran ESCANDALOSOS, 61% decia que ZP era un desconocido, el 52% no pondria sus ahorros en sus manazas. En fin quew se llevó un buen palo el Sr. Zapatero. Slds.

55 MessageI, día

KOSOVO-CATALUÑA La independencia unilateral de Kosovo ha sido apoyada por la clase política catalana, aunque aclarando que no se deben establecer paralelismos entre Kosovo y Cataluña. Como el catalanismo no da puntada sin hilo, hay que buscar la causa de tal comedimiento. Y la causa es que sí hay paralelismo, aunque no el que a la clase dominante del “tot-per-a-mí” le gustaría que hubiera. Y es que, en tal paralelismo, el papel de los catalanes no es el de los albano-kosovares separatistas, como resultaría oportuno a sus afanes centrífugos, sino el de los serbios. Para establecer con claridad tal paralelismo, denominemos Filologisme al ideal político y socio-sentimental que establece como valor supremo la imposición de la lengua catalana como propia de Cataluña y única oficial. Ese supremo ideal justifica cualquier tipo de discriminación positiva, tal y como sucede cuando la enseñanza se imparte sólo en catalán; o cuando sólo los filologistes pueden alcanzar el cargo de representante del pueblo catalán en el Parlament. Expongamos tal paralelismo: Cuando los serbios-catalanes aducen razones históricas para reivindicar su preeminencia en su propio territorio, tienen razón: Kosovo-Cataluña ha sido serbo-catalana desde la Baja Edad Media. Cuando los albaneses-españoles aducen razones demográficamente válidas para su consideración política, tienen razón: su implantación en el territorio, aunque reciente, es mayoritaria; tienen otras costumbres y otra religión-lengua. Debido a la miseria en la que vivían en Albania-España, millones de albaneses-españoles, en diversas oleadas, cruzaron sus fronteras en busca de una mejor vida en Kosovo-Cataluña. Tantos fueron, tan numerosas eran sus familias, tal la potencia reproductora de los vientres de sus mujeres y tan irreflexivos sus hombres, que pronto se convirtieron en mayoría aplastante, aunque incapaz de dominar políticamente, debido a su absoluta incultura endémica y su miseria recalcitrante. (SIGUE)

56 MessageI, día

(...SIGUE Y FINAL) Con la caída del imperialismo nazi-franquista se impuso en Kosovo-Cataluña un Comunismo-Filologisme que a todos igualaba. Desde 1980, el Filologisme de Pujol ha sido en Cataluña el equivalente del comunismo de Tito en Yugoslavia. Así, bastaba con que un albanés-castellano abrazara la fe comunista-filologista para que fuera considerado un serbio-catalán. Y eso era lo que estaba obligado a hacer, si no quería seguir siendo un pobrete sin oportunidades. Así es que, ante tal discriminación positiva, muchísimos albaneses-castellanos han fingido abrazar el Comunismo-Filologisme para llegar tocar algo de poder o medrar económicamente. Pero se trata de un fraude. En lo sentimental, seguían siendo albaneses-españoles, y en sus corazones seguía latiendo el islamismo-españolismo. Y llega el desenlace del símil: La ficción del “todos somos comunistas” se deshizo con la Unión Soviética. Y se reveló la realidad: los albano-kosovares no eran comunistas, sino musulmanes. Y, tras una breve pero cruenta lucha inter-étnica, los serbios han sido aplastados en Kosovo, a causa de su poca pujanza demográfica. Por fortuna para el equivalente "catalans ho som tots" serbo-catalán, el espíritu de traición del Conde Don Julián subyace en el alma de la mayoría de los españoles; y, en realidad, los inmigrantes españoles en Cataluña no han estado jamás orgullosos de su españolidad de garbanzos con tocino, como sí lo han estado siempre los albaneses de su religión. Cuando se produzca la recuperación del sentimiento de pertenencia español entre los castellanos de Cataluña, la etnia serbia-catalana se consumirá asfixiada por su falta de pujanza demográfica. Sólo entonces, muy merecidamente, estallará el, esperemos, pacífico conflicto. Y Cataluña podrá reintegrarse, definitivamente, en España; tal y como lo ha hecho ya Kosovo en la Gran Albania. MessageInOut http://messageinout.blogspot.com

57 Alma, día

Saludos a todos: Coincido con la mayoría de las opiniones expuestas y, aunque yo el debate lo vi a ráfagas, también me quedé con una pequeña sensación de disgusto. Aunque no tuviera su noche y se le notara un poco nervioso o falto de experiencia en 'el ruedo ibérico', tampoco me parece que el sr. Pizarro estuviera tan mal. Es verdad, como ha dicho alguien en otro comentario, que Pizarro le dejó salir vivo, no le recordó tantos agujeros negros como podía haberle restregado a Zolbez a la cara y, salvo en lo de Bermejo y poco más, apenas le metió pullazos. Pero tampoco estuvo desastroso. Peor estuvo Miguel Sebastián en la campaña de las pasadas municipales, ¿no? Esto no nos consuela, pero anima mucho pensar que en el lado oscuro de la política hay individuos como el citado y el sr. Pizarro no está entre ellos. Con todo, la gente es muy perceptiva, aunque se deje llevar por rasgos superficiales: por ejemplo, creo que el votante muchas veces se queda más con los gestos y la 'cara amable', que con las palabras (la típica foto del candidato norteamericano acunando o saludando a un niño). Bueno, pasó el debate y casi estamos como estábamos. En el paíZ de los debates sordiciegos (hoy), el tuerto es el rey. aZtuto (41): No me llamo "Peter", ni su traducción castellana, catalana, gallega, vasca o portuguesa. Mi nombre ni siquiera empieza con 'P'. Tampoco soy don Federico, para desgracia mía y fortuna de él. Soy uno más, uno de vosotros. Veo que tú, aZtuto, conoces y te gustan las lenguas. Me llama la atención lo del portugués. Te adivino gallego o de zona limítrofe con Portugal. Adoro Portugal (NO a Saramago y Cía), Galicia y... De la cosa vasca prefiero no opinar (me avergüenza que me leáis llorando) y de Catatonia, ¡quién la ha visto y quién la ve! Para esto mejor que leáis, si no lo habéis hecho ya, a FJL, a Arcadi o a Girauta. aZtuto: me caíste simpático desde el principio y me encantaría conocerte en persona, pero... Saludos, amigo. A todos. Cuidaos mucho!

58 swan, día

No entiendo por que se le dedica tiempo a este libro, y por ejemplo al del queso nadie le hizo caso, ni al de dejar de fumar, ni tantos otros de similar altura intelectual, ¿es que este tiene algo especial?, o quizá yo me he perdido algo y no estoy enterada del intríngulis de la cuestión; que alguien me avise por favor!.

59 Apolinar, día

El Mundo de hoy se refiere a las alusiones al propio valor que hizo González y dice: “Muestra su vileza y su machismo”. Desde luego, Felipe González cuenta con una amplia trayectoria exhibiendo su vileza de la manera más impúdica pero ¿a qué viene lo del machismo? Él por supuesto que no llamó a la policía: ya estaba allí. Y cualquier intento de agresión hubiera sido neutralizado en décimas de segundo por los escoltas que tenía. Pero que Glez sea un ser abyecto es una cuestión muy distinta a que sea machista. Espero que criticar o despreciar, aunque sea estúpida y reprobablemente, a María San Gil, Dolors Nadal o Rosa Díez no signifique automáticamente ser machista. Que un mitómano como Glez. pretenda burlarse del boicot, censura e intentos de agresión que han sufrido estas mujeres es despreciable, pero no acabo de ver dónde por qué tiene que ser machista.

60 ostane, día

ya se que es un imposible, pero yo de Rajoy, y ante los dos debates pendientes, me dejaría aconsejar por Vidal Cuadras..., y metería en un armario al Arriola.

61 gespenst, día

¿NADIE SE ACUERDA DE EUROSTAT? Hola a todos: Estoy de acuerdo con la opinión general: Pizarro me defraudó. Después de escuchar los halagos a Solbes por parte de Pizarro (con el casino, a fuer de servil, "gracias Sr. Solbes"), todavía no entiendo porque nadie ha recordado el pufo de Solbes en EUROSTAT, uno de los mayores escándalos en la historia de la UE. Véase por ejemplo: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1275763165

62 julnov, día

La verdad es que el secreto, así con minúsculas, mejor guardado es de donde va a sacar el Sr. Rodriguez el dinero para tanto como promete. Al menos, y directamente me voy al debate, el Sr. Pizarro habla de crear empleo, de reducir impuestos e iniciativa privada, para que los españoles, TODOS, vivamos mejor. Se dijeron mentiras tras mentiras...¿Que la Seguridad Social no tuvo problemas?... que se lo pregunten a la Once. "Dinamizar la economia"...¿el albañil que está en el andamio sabe de lo que habla?....."I+D+i"....¿El empleado sabe que significan estas siglas? Y así hasta no dejar frase alguna. El Sr. Pizarro siguiendo órdenes, me imagino que por aquello de evitar ataques personales, y el Sr. Solbes con la lección aprendida de.... atacar, atacar y desdramatizar sobre la situación económica. Y a pocos días del debate principal, el PP dejándose flagelar, será por aquello de la Cuaresma. ¿Es que son idiotas o se lo hacen? Ese sí que es el gran SECRETO. Saludos D. Federico

63 1132CPCF, día

zuge Un abrazo camPeona

64 MessageI, día

En este país de descerebrados adoradores del Gran Hermano, nadie se preocupa de lo que se dijo en el debate entre Pizarro y Solbes, sino únicamente "de quién ganó", que es una forma de dar criterio al ignorante. El problema de los españoles, gravísimo, es su tremenda incultura, en la que se refocila y hoza. Las sucesivas leyes de Educación no hacen más que apoyar su estulto suicidio y sobrevalorar sus escasas luces. Por eso no es posible una verdadera Democracia en España; porque la ciudadanía no sabe ni siquiera lo que es. Democracia es sufragio e independencia de poderes. Y esta última no se garantiza más que separando en las propias urnas a los poderes Ejecutivo y Legislativo; y garantizando la representatividad de la ciudadanía mediante la designación directa de los diputados. Lo que tenemos, las listas de partidos y la elección del Presidente por el Parlamento, se llama Partitocracia. Y conduce a la perpetua corrupción y al separatismo endémico. Un saludo.

65 ostane, día

desgraciadamente, MessageI, llevas razón. Por eso ese grito, si quieres desesperado, al PP. No importa lo que digas, ni lo que prometas, lo que importa es "cómo" lo dices, como lo prometes. Por eso estos debates son tan importantes, porque la mayoría de la ciudadanía no se va a parar a pensar en el mensaje que está recibiendo, no se va a para a pensar en los últimos cuatro años. No. Y así nos luce el pelo. Ha llegado el momento, que puede ser crucial en el devenir de nuestra nación tal como están las cosas, en que, si es necesario, se dejen a un lado las formas. Desgraciadamente, en el debate de ayer, sobraron los "gracias, Sr. Solbes", y faltó un "¿dónde está el oro del Banco de España? Hace 70 años se lo llevaron a Méjico, y hoy lo malvenden".

66 Djehuty, día

Echo de menos que comente aquí en el blog el debate de anoche, D. Federico. Lo vi, oigo valoraciones y estoy algo extrañado, pues no veo que la cosa fuera tan grave. Es más, creo que hubo momentos en que Pizarro se comió al Capitán Garfio de Zejas, cuando le soltaba verdades mientras Solbes trataba de escudarse tras papeles llenos de tipex y dibujitos de colorines (¡qué bonito el gráfico con banderitas!) Además, para no dedicar todo el tiempo a derrumbar las patrañas del gobierno y poder explicar sus propuestas, entró a matar en el momento preciso: la mención al "pisito" de Bermejinski y, sobre todo, al dinero que con zETApé se están llevando calentito los terroristas dejaron noqueado al otro, que sólo pudo intentar escabullirse con evasivas baratas tipo "hemos venido a hablar de cosas serias..." Y luego a desgranar con calma las propuestas, serias, solventes, mientras el otro sacaba ¡a Pinochet! Esperaba que mencionara Iraq, pero visto eso, la realidad supera a la ficción, con los progres (menos mal que no sacó a Franco). Una simple prueba: en el mensaje final, Pizarro se pasó en más de 10 segundos, mientras que a Solbes le sobraron 3: la prueba definitiva de quién tenía mucho que decir y quién no tenía nada. En mi opinión la victoria de Pizarro fue clara y contundente, pero creo que lo que pasa es que Pizarro ganó 2-0 y estamos todos negros porque queríamos ganar 5-0. Pizarro aún necesita rodaje, vale, pero si se dedica a responder todas las patrañas de Solbes una por una no hubiera tenido tiempo para explicar sus planes, que es lo importante. Prefirió despachar al otro con un par de llaves y dejarle ladrar herido después. Tal vez los "ciberchequistas" de Pepiño se emplearon a fondo para dar la vuelta a la encuesta de A-3 y han logrado hacer creer que ganó Solbes. Lo peor es que la gente que no vio el debate pueda pensar eso, así que lo mejor es contraatacar contando lo que pasó de verdad, sin quedarse en "X% Solbes, Y% Pizarro".

67 1132CPCF, día

LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS DE AUTOR El PSOE roba a FAES una foto de Aznar para compararlo con Frankenstein http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/elecciones/faes/foto_aznar/kw/noticia_1276324255.html

68 1132CPCF, día

Justificando el Pacto del Tinell En los últimos años hemos asistido a la eclosión, en las filas del centro-derecha, de una reivindicación de la nación española en genuina clave liberal, lo cual ha propiciado las iras de los independentismos vasco y catalán y la perplejidad de la izquierda. http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276234340

69 Ra_F, día

[Apolinar 59] No es difícil de entender. González se refiere a que él -como el "machote" ¿MÍSTER? que es- no lloraba cuando los estudiantes le increpaban (y así ataca directamente a Rosa Díez, la cual no pudo contener el llanto en plena conferencia).

70 gens_got, día

Siento ser tan duro. Cara de Pizarra Pizarro no ha pasado el test. Cuando un PiStOlEro shorisso de la talla de Solwest te dice tres veces: "Que no le equivoquen, señor Pizarro, que no le mientan" Y el otro tenso, con la cara...en fin. Pero vamos a ver, a este señor le habian dicho que un socialista no se le puede ni dar la mano, que llevan desde los años 20 siendo pistoleros como Pablo Iglesias, amenazando de muerte a la oposicion o directamente cargandose al lider como en el caso de Calvo Sotelo? PORQUE LA DERECHA ES TAN BORREGA, ya vale de 30 años poniendo la otra mejilla. Si el pirata Solwest te dice lo que a Pizarro yo le soltaba Filesa, Gas natural, y todas las chorizadas que han cometido en estos años. La imagen que dió ha impedido que el BREAK-POINT se produjese hoy mismo y las encuestas dieran un 50%-50%

71 Islote, día

Mucha desilusión por el desarrollo del debate veo por estos lares. No creo que sea para desilusionarse, el Sr. Pizarro, hombre de empresa, acostumbrado a obtener resultados se ha visto envuelto en las mamarrachadas del pensionista del Gobierno. Por cierto, ¿no es incompatible para nosotros los currantes la pensión con el trabajo? Es cierto que no estuvo brillante el Sr. Pizarro, pero acaso el “pensionista” ha dicho algo digno de mención, aparte de que no piensan bajar los impuestos. Las políticas de estos sociatas siempre van dirigidas a comprar voluntades y para eso necesitan cada vez más dinero. Nunca dicen premiar al que trabaja sino todo lo contrario, serían felices si todos cobrásemos pensiones o subsidios, de esa manera se perpetuarían en el poder y venga, al rico negociete. Por eso dan las encuestas lo que dan, estamos en un país de pillos y mientras las tarjetas de crédito admitan los números rojos, podamos ir de vacaciones a crédito, nos digan que darán viviendas baratas y, que cualquiera puede llegar a Ministro o Presidente, ejemplos tenemos, a cargar la burra hasta que reviente. A PeonDeRe y zuge, ¿de verdad creéis que las cloacas van a despedir hedor?

72 gens_got, día

Preguntas para el Sr Pizarro: -Porque no respondio a los insultos de que no sabia los datos o le habian engañado. -Porque no dijo que el crecimiento es mayor debido al diferencial de inflacion. -Mentira de la cuota de mercado de Exportacion. ¿Como creerse eso con el aumento de costes en España? -Porque no recalco que el PSOE HA REPARTIDO YA LA TARTA Y NO QUEDA MAS QUE REPARTIR, en vez de felicitarle !!! por su buena gestion. Quedo como un caballero, pero por mi parte como un perfecto bobalicon, ha perdido la ocasion de hacer ganar al PP. Asi de claro.

73 gens_got, día

Islote: critico la falta de reflejos politicos. Cuando Solwest dice: "El sistema de pensiones de pinochet" la progresia y la gente que ve Deforme Semanal en la 1, coge el reflejo pavloviano (de Pavlov Iglesias) y vomita. ¿Porque no dice que es el sistema que se aplica en muchisimos paises y que es lo mismo que hace la gente en españa pero en vez de en Ladrillo en empresas? BOBO, no se entero de que enfrente no tenia un caballero sino un pistolero, un pirata navajero con mas oficio que muchisimos del PP...

74 icebrain, día

XLuis#21. "También es cierto, además, que las intenciones de Pizarro y Garzón para entrar en política son, creo, totalmente diferentes." Yo también lo creo, y espero no equivocarme como con el resultado del debate. Xluis#23. "A ver si hay un poco de suerte y les explota en los morros el artefacto que vayan a colocar." No podrías haber expresado con mejores palabras lo que muchos sentimos cada vez que se produce un atentado. zuge #28 y #30. No te preocupes y estate tranquila. Está claro que Pizarro ha pagado la novatada, estoy más que seguro que en sus próximas intervenciones irá a por la tibia o la "ingle" y no le volverá a pasar lo que en el debate. Aunque coincido contigo en todo lo que expones. Frodito #46. Hace poco más de un mes o mes y medio, no me acuerdo muy bien, la distancia era de 6 puntos, ¿qué ha pasado para que el PP le recorte 4,5 puntos en ese tiempo? No nos olvidemos que estos son los mismos de los terroristas suicidas del 11-M, que mienten más que hablan. Esa afición al tipex un día les va a dar un disgusto :-). A esa encuesta ni caso.

75 XLuis, día

PeondeRe: "Pero un atentado sangriento perjudicaría la reelección de Zapatero, ¿o no? " Depende, estos sacan leche de una piedra y seguro qu encuentran la forma de echarle la culpa al PP. En principio si que debería perjudicar al psoe. "Y no me digas que a ellos les da igual Zapatero que Rajoy." Exactamente lo mismo. Ellos van a lo que van y, a diferencia del psoe, la eta no los considera de los suyos. ¿Las cloacas? No tengo ni pajolera idea de que es eso. Lo siento. Yo cuando acuso, como ya se sabe, lo hago con nombres y apellidos sin excusarme con un "presuntamente" previo. Acusa tienes pruebas y si no, a callar. Pero es que lo mismo yo soy muy raro.

76 XLuis, día

PeondeRe: "Ahora bien, lo que sí podría ser es que las cloacas monten un atentado grande y se los endosen a los etarras." Yo es que no veo ese tipo de películas. Y me parece indecente que se haga ese tipo de acusación genérica tan grave escudándose en un "presuntamente" o en un "entonces la alternativa sería peor". Si se tienen pruebas están tardando en presentarlas en un juzgado. Y si no se tienen, casi mejor no difamar. Respecto al 11M yo estoy preparado para cualquier autoría, pero con pruebas. Ahora parece que unos sólo admiten la autoría de Alqaeda y otros "las cloacas". Que tiempos aquellos cuando se decía que acusar en genérico (masonería, bilderberg, etc) era una pérdida de tiempo porque ese tipo de acusaciones a un colectivo etéreo no se podía traducir en una acusación en un juzgado, por falta de nombres concretos.

77 lead, día

[POTA CON TODAS TUS FUERZAS] Apolinar en #17 recuerda el lema sociata para electores estreñidos. El lema también puede sugerir lo contrario de lo que pretende, es decir, que votemos contra el vomitibo Zapatero. Por eso: POTA CON TODAS TUS FUERZAS.

78 1132CPCF, día

...también Pizarro podría haber tirado de archivo,                                              ^menudo HISTORIAL^

79 Witness, día

Pssh... pssh... Sí, usted. Mire, mire lo que tengo. Shhh... Que nadie le vea. Venga aquí; aquí, a la sombrita. ¿Qué le parece?. ¿A qué es bonita?. ¡Una joya,oiga! Y puede ser suya, sólo suya porque, ¿quién mejor que usted puede apreciarla?; ¿quién sino usted la merece?. Ve usted a aquél de allí; sí, a aquél con cara de vinagre y un periódico. Pues ese no sabe lo que se pierde aunque crea saberlo todo. No como usted, que no se puede perder nada porque ahora sabe de esta maravilla. Es como tener dinero en el banco sabiendo que estará allí toda la vida. Es como encontrar un joya que pariera joyas al mirarla. ¡Ah, si todos fueran tan sensibles como usted!; ¡si todos pudieran descubrir cómo la joya conforta el ánimo con un saber tan antiguo como el mundo!. Acaso no lo crea, pero aquí, donde usted la ve, sólo los más avisados pueden columbrarla en su prístina belleza, en su profundo, profundo sentido. Pena me da hasta que haya quien, atribulado por una vida vacía, sea incapaz de disfrutarla con la sensibilidad que adivino en usted. Pero, shhh... es un misterio que misteriza, un enigma que enigmanta, un arcano que arcanea, un secreto tan secreto que a quien lo oculta vuelve oculto y, al cultivarlo, lo transforma en culto. Pero es secreto, ¡eh!, secreto. ¡Shhh!. Sólo 22 círculos: 22 piezas redondas; 22... ¿Cómo se llaman esos instrumentos de intercambio terrícola?. Sí, esos. No me de las gracias. Suya es la joya. Cuando despierte, yo seré el secreto y en usted estaré, secreto para siempre. Pero aún no es el momento de despertar. Shhh...Shhh... Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

80 PeonDeRe, día

Pues nada, retiro lo de las cloacas, XLuis. Y eso que yo hasta abuso del tiempo condicional en los verbos. Pero también PODRÍA ser que el estado español sea el más pulcro y limpio del orbe.

81 Traianus, día

He tardado en leer el libro (?) 5 minutos: basta con leer 4 memeces que sueltan los que tienen el secreto. Me imagino que estará en la cabecera de la cama de Sonsoles y Zp.

82 sigifred, día

Me alegra ver que todavía quedan personas optimistas e inasequibles al desaliento como Djehuty, pero hoy en todo el día sólo he visto contentos a los progres de los comités de empresa ul que están pidiendo bandejas de gambas y blanco de Rueda mientras comentan sus planes para el fin de semana que incluyen comidas familiares en resturantes playeros? Los periodistas paniaguados de la Moncloa están exultantes, y para muestra, un botón: Meditación para hoy: Estaba intranquilo por ver al “mirlo blanco” del PP debatiendo con gente mayor como Pedro Solbes. Yo pensaba que un tipo que se había llevado un pelotazo de 10 millones de euros de Endesa, y que todavía no está en la cárcel, tenía que ser un genio, un fuera de serie, hasta que me acordé del Dioni, y comprendí que el que estés dentro o fuera de los muros de una prisión es sólo cuestión de suerte. Ver a Pizarro en Antena 3 me ha tranquilizado, que es, supongo, lo que pretendía su partido, tranquilizarnos. Pues ya estoy tranquilo. El mirlo blanco resulta ser una pura colección de tópicos fabricados por el gabinete de campaña del PP. Vamos bien. Mezcló constantemente churras con merinas, con un discurso de una incoherencia de vergüenza ajena, entre catastrofista y mesiánico, a la altura de, pongamos por caso, de un Zaplana cualquiera. ¡Hasta salió con que Zapatero financiaba a los terroristas! Esto va bien, chicos, sigamos poniéndoles micrófonos. Lamentablemente esto refleja bastante lo que yo vi en el debate, ya comenté que Pizarro necesitaba más tablas para enfrentarse a un miura como el Polifemo de el Pinós.

83 sigifred, día

Y continuando con el tema, por aquí los currelas en vez de estar preocupados por la crisis se sienten orgullosos de que Solbes sea paisano suyo. Como si les pagara las hipotecas directamente desde el ministerio. Señor Jiménez, el apodo Zejatero, ¿no lo habrá sacado de aquí? http://www.laverdaz.com/news/campana-de-zejatero-imparable A veces me pregunto si no será usted un progre infiltrado. (evidentemente esto último es broma)

84 lead, día

[Lo que hay que decir de economía] Para Rajoy y Pizarro (QUE ALGUIEN SE LO DIGA) EL MUNDO, 04/06/07 Extracto del artículo de Roberto Centeno, Catedrático de Economía en la Escuela de Ingenieros de Minas, en El Mundo: Pero ni siquiera la renta por habitante nos muestra la realidad económica individual, ya que no deja de ser una media que no tiene en cuenta la distribución de la renta entre las distintas clases sociales, y las cifras disponibles configuran una imagen de reparto de la riqueza casi medieval. La más representativa es, sin duda, la parte de los asalariados en el PIB, cuya caída el propio Solbes cuantificó hace unos días en la OCDE en dos puntos, hasta el 46,5%, y que es la más baja desde que existen series estadísticas y la menor de toda la UE. Como comparación, en los años 60 y 70, la parte del trabajo en el PIB se acercaba al 55%, es decir, éramos más pobres pero la distribución de la riqueza era mucho más justa. En concreto, esta reducción supone una pérdida de riqueza de 1.000 euros por asalariado y año. Pero hay muchos otros indicadores que cuantifican también el océano de desigualdad creado por Zapatero. Los salarios reales han bajado en España un 5% desde junio 2004 frente a un crecimiento medio del 8% en la UE, y, según la Agencia Tributaria, 10,4 millones de trabajadores ingresan menos de 1.000 euros al mes, a la vez que 4,5 millones de pensionistas tienen que malvivir con menos de 600 euros mensuales... mientras tanto, España es el país europeo con mayor crecimiento en el número de millonarios. Y como no podía ser de otra manera, esto es lo que directamente perciben los ciudadanos: una caída espectacular en el bienestar general. Mi conclusión: Tras los 4 años de Zapatero y gracias a las políticas del Partido Socialista, los trabajadores españoles, que son los pobres de este país, son más pobres y los ricos no-trabajadores son más ricos (y, encima, el Constitucional les perdona).

85 sigifred, día

Mejor no toquemos el tema de las pensiones, porque sin pretender ser abogado del diablo, las mínimas han subido en esta legislatura de 430 a 605 euros, casi un 30%, más que en los 8 años de legislatura de Aznar. Hizo muy bien Pizarro en no tocar ese tema, porque se hubiera llevado la puntilla y el descabello. Ahí están muy bien los asesores de campaña, porque no tocan el tema y harán bien en huir como de la peste si en cualquier debate o entrevista sale la palabra "pensiones". Igual que el salario mínimo, no olvidemos que el PP votó en contra de subirlo !a 600 euros!. En vez de votar en contra tendrían que haber presentado una enmienda para que se subiera a 700 y haber llamado miserable y mezquino al gobierno. Ahora va Maiano diciendo que el PP es el partido de los currantes y se ríen en su cara.

86 lead, día

[Partido de los currantes] sigifred dice en #85: Ahora va Mariano diciendo que el PP es el partido de los currantes y se ríen en su cara. Puede que sea así. Pero si Mariano y Pizarro se hacen fuertes con los dos mensajes que he puesto en mi post #85, procedentes del catedrático Roberto centeno, lo que queda meridianamente claro es que el PSOE NO ES EL PARTIDO DE LOS CURRANTES. Por cierto, demagogias de los políticos aparte, es bien sabido por los economistas que la subida del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) aumenta el paro, pues disuade la contratación de nuevos y más caros trabajadores. El aumento del SMI es bueno para el segmento laboral inferior que ya está empleado...pero es malo para el empleo. Pasa como con los Sindicatos, que ayudan a los que están empleados en empresas concretas, pero son devastadores para los desempleados que no tienen a nadie que los represente porque, al no estar en ninguna empresa, no hay Comité sindical que luche por ellos.

87 lead, día

[Partido de los currantes](II) Quiero decir: ...en mi post #84.

88 aZtuto, día

Nuevamente me desmarco del hilo, y nuevamente, valga la “rebuznancia”, con el perdón de D. Federico. Análisis de la pirámide de Maslow de algunos políticos: Base de la pirámide, nivel 1 (Necesidades Fisiológicas): D. L. Garrido, Alfredo Pérez Rubalcaba; por todas las deposiciones que nos ofrecen cuando habla Nivel 2 (Necesidades de Seguridad): Pepe Bono (por lo de las agresiones) Nivel 3 (Necesidades de Aceptación Social): ¿Quién va a ser? ¡Claro! Z. Y por qué no. Nuestro inigualable líder?? de izquierda undida (sin h); no me acuerdo cómo se llama ;-) Nivel 4 (Necesidades Autoestima): ¡Claro! Gallardón Nivel 4,5 (este lo invento yo por qué aún siendo duro, pondría a D. Mariano a caballo del Nivel 4 y 5. Nivel 5 (Necesidades de Autorrealización): Si no nos falla, ponemos aquí a D. Manuel Pizarro. Quién sin duda se ha ganado a pulso este puesto es D. Federico aunque no sea político, lo clasifico: dar lo que uno es capaz sin interés alguno sólo el de beneficiar a la sociedad en general y a los Españoles (me vuelo a permitir el uso de la mayúscula) en particular. En definitiva, la autorrealización, el autocompromiso (vaya palabreja, ya que el compromiso es “auto”, pero bueno, que su sentido quede claro). Un saludo P.S. Ahhhh! Se me olvidada uno. ¡Sí!, Pepiño! Mmmm.... No consigo clasificarlo.. Vamos, que tendré que inventarme otra clasificación y creo que puedo incluir a Montilla en el mismo paquete... No sé... Quizá 1,5, ó 2,5; 3,5. ¡Que más da! Vamos a llamarle el Nivel de Necesidades de Educación, sea cual sea su numeración. P.S.2. Muy brillante De la Vogue hoy: lo del debate de ayer, que fue “Solbente”, me imagino que lo diría por Solbes. Si no, no me explico de dónde saca la solvencia; o le cambiamos el apellido a Solves! Siento reconocer que las declaraciones de doña Doña no las oí, fue en la ser (con minúsculas) que, (¡no se escandalicen!) es la única emisora en onda media que se puede oír (o escuchar) en el sur de Francia. Otro “apagón más?

89 van, día

Bueno, soy nuevo. Y escribo solo para hacer la prueba de como funciona esto, la verdad es que me causa mucho respeto escribir en el mismo sitio donde lo hace don Federico. me da mucha verguenza escribir con faltas de ortografia en este lugar sagrado. bueno. si me paso al decir sagrado diré magnifico. Bueno que gracias Don Federico.

90 aZtuto, día

Estimado Alma: "Peter" con "D"; te faltó un idioma??

91 van, día

Si, vale, de acuerdo, ya se que abuso de la expresion "bueno".

92 aZtuto, día

Por cierto, D. Federico: Cuidado con la sgae (otra vez con minúsculas; no sé por qué) pero si fueron suficientemente influyentes para vetar la emisión del "bandido", (nunca mejor dicho) en YouTube, puedan vetar, de forma "chequista", este blog. En mi inocencia creí que YouTube era un espacio abierto para el bien y para el mal. Ahora compruebo que es un sitio para el MAL: si obedecen a los intereses de la SGM (sociedad general de malhechores) sólo nos queda Portugal.

93 van, día

Soy lector habitual del blog de Luis del Pino y ahora que me enfrento al papel en blanco de decir algo por escrito, me doy cuenta de lo dificil que es esto de escribir para que otros lo lean, asi que mejor será volver a la bitácora donde creo que, tal vez, no se necesite tanto nivel para escribir.Hasta otra.

94 aZtuto, día

Hola van: No se desanime. Escribir en "blog" es fácil y poco exigente: deja fluir tus sentimientos y pensamientos y "reprime" tus rencores; conviértelos opciones o recomendaciones. Y aprovecha para "divertirte", seriamente, en la oposición de la destrucción de una Gran Nación. Estos "progres" se han olvidado de la historia de España que, en tiempos, fue Grande, a pesar de todos los delicuentes embarcados en la conquista del Nuevo Mundo.

95 1132CPCF, día

MIENTRAS LOS LÍDERES DE LA OPOSICIÓN SON ATACADOS IMPUNEMENTE El Gobierno despliega a la Policía para que los funcionarios de Justicia no interrumpan a Zapatero Un importante despliegue policial impidió este viernes a un centenar de funcionarios de Justicia en huelga acceder al pabellón donde Zapatero ha celebrado su mitin electoral en León. Mientras, los líderes de la oposición son atacados diariamente por radicales de distinto signo sin que el Gobierno emplee a las Fuerzas de Seguridad para garantizar la libertad de expresión. Este mismo viernes radicales agredieron a los consejeros madrileños Güemes y Granados. Horas después, Eduardo Zaplana fue insultado en Lérida por unos quince jóvenes independentistas. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/bermejo/elecciones/funcionarios/justicia/kw/noticia_1276324269.html

96 jlh, día

El “Secreto” del que habla este libro es la sabiduría ancestral, que se transmite desde el principio de los tiempos a través de los Libros Sagrados. Hasta el siglo XIX (aproximadamente) los Libros Sagrados no estaban al alcance de los no iniciados (es decir de aquellos que no eran curas, monjes, etc.). En el siglo XIX ese conocimiento se reveló a todo el mundo, haciendo posible el acceso de cualquiera a los Libros Sagrados. Algunos piensan que esto es bueno, como los autores de El Secreto, pero otros piensan que no fue una buena idea (como la gente que dice Don Federico que cita en el libro: Jesucristo, Mahoma, Buda, Platón, Shakespeare, Newton, Víctor Hugo, Beethoven, Lincoln, Emerson, Edison, Einstein). En el siglo XX (después de haberse revelado el contenido de los Libros Sagrados al público en general) vino el período más horrible de la Historia de la Humanidad: el genocidio de más de 100 millones de seres humanos en manos de socialistas. ¿Quién dirigió a las masas genocidas? ¿Cómo lograron los socialistas que tanta gente eligiese voluntariamente la esclavitud, que denunciasen a sus padres por no someterse al sistema, que unos se volviesen contra otros con una rabia asesina nunca antes conocida? Esta es la respuesta que nadie ha dado todavía. Muchos responden con un sencillo “se volvieron locos”, o “es que en el siglo XX se lograron los medios técnicos para matar en masa”. No creo que sea tan fácil. A muy pocos locos les da por asesinar en masa, y a menos aún por elegir la esclavitud voluntariamente, y los medios técnicos para asesinar a base de hambrunas o pasando a bayoneta a miles de prisioneros, han existido siempre. Lo característico de los genocidios es la voluntad de millones de seres humanos de exterminar a millones de seres humanos... (sigue)

97 jlh, día

… ¿Quién creo esa voluntad de exterminio que nunca antes había existido? Creo que fue alguien que conoció “el Secreto” sin estar preparado para ello. El poder que da el conocimiento profundo de los Libros Sagrados es enorme, y por eso no debe ser revelado a cualquiera, porque su mal uso puede tener consecuencias tremendas. La derecha siempre se ha tomado los textos “esotéricos” o “de autoayuda” a la ligera, considerándolos tonterías a las que no había que hacer caso, mientras los socialistas siempre se han ocupado mucho del esoterismo (desde Madame Blavatsky, tal vez la iniciadora consciente o inconsciente del socialismo genocida, los nacional socialistas, que aún en plena guerra gastaban cantidades ingentes de dinero en temas esotéricos, o los social “demócratas” actuales). La derecha nunca ha sabido nada de psicología de masas y de propaganda, mientras los socialistas han sido y siguen siendo auténticos maestros de la psicología de masas y la propaganda. Creo que ambos hechos están relacionados. La derecha debería prestar más atención a los libros esotéricos y de autoayuda, para aprender de psicología de masas y propaganda, porque es sólo en ese tema donde está por detrás del socialismo, pero sólo con ese tema el socialismo le logra ganar demasiadas partidas.

98 fape, día

Admirado Federico Sobre el libro de El Secreto, creo que no es más que otro de los del movimiento new age que como muy bien sabe empezo en California en los años 60. A su vez el movimiento new age tambien llamado contracultura tiene sus origenes en la TEOSOFIA de Helena Blavatsky que fundó a finales del siglo XIX junto con su compañero el masón E.Steele Olcott, la Sociedad Teosófica Internacional. En el libro de Ricardo de la Cierva LOS SIGNOS DEL ANTICRISTO considera a dicha sociedad como precursora de la Internacional Socialista así como de la Sociedad Fabiana que constituye una de las corrientes de lo que hoy se conoce como mundialismo. Todo este complejo mundo de relacciones masónicas, teosóficas y socialistas ha sido magistralmente analizado por un intelectual español,Antonio Bonilla Sauras, en su libro de 19991 La Trama Oculta del PSOE,que me parece imprescindible para penetrar en los secretos del socialismo y el pensamiento progre.

99 San, día

Dios mío, Federico. Con lo caro y escaso que es tu tiempo ¿has perdido un par de horas en leer semejante giliprogrez? Ya te vale, hombre. Este nuevo siglo en el que acabamos de entrar será la puntilla a toda esa literatura farsante (y de sus ideologías coherentes), que capitulará ante el imparable desarrollo de la neurociencia. Espero que iniciativas como esta triunfen finalmente: http://puedesmas.com/noticias/REVdossierProducto.pdf?%5FsearchKey=55957

100 elvis_61, día

no puedo mas, es imposible continuar viviendo en este pais, solo pido que estos socialistas no ganen las elecciones

101 credito, día

¿Quién ha sido? Esta misma pregunta nos la hacíamos en marzo de 2004. Y ahora tenemos que volver a planteárnosla ¿quién ha matado a Isaías? A Isaías lo ha matado ETA A Isaías lo ha matado ANV A Isaías lo ha matado PCTV A Isaías lo ha matado la cobardía de sus vecinos A Isaías lo ha matado la negociación con los asesinos. A Isaías lo ha matado quien ha permitido que ANV y PCTV estén en las instituciones. Descanse en paz. [URL=http://www.creditomagazine.es]Carlos Menéndez[/URL]