Menú

Los libros zejateros: El Secreto (1)

(Cuya estupidez sólo es superada por su éxito)

El secreto de Rhonda ByrneEl Secreto, de Ronda Byrne y dos docenas más
Editorial Urano
(Género: Ficción Zejatera)

Un descenso a las simas más hondas de la idiotez humana, un modelo de estafa universal y una prueba palpable de que Moratinos no está sólo en el mundo.

Hace algunas semanas, cuando acababa de salir La ciudad que fue, Tomás Cuesta llegó a la hora de los libros en La Mañana de la COPE con este irresistible reclamo:

Traigo –y usted me perdonará– el libro que ha conseguido que el suyo sea número dos en varias listas de "No Ficción" y no número uno, como sin duda merece.

Naturalmente, presté atención. Mi noble ambición y mi estúpida vanidad habían quedado satisfechas al colocarse el libro sobre la Barcelona de los 70 como el libro más vendido en El Corte Inglés y La Casa del Libro de Barcelona. Misión cumplida. Pero tenía curiosidad por saber quiénes eran en esta ocasión los rivales, que dentro de ese género impreciso que las listas de ventas llaman de "No ficción" les salen siempre a los libros de ensayo, de divulgación histórica, crónicas y reunión de artículos políticos. Hasta ahora, mis criaturas de papel han tenido que luchar contra enemigos clásicos: libros de recetas de cocina, el clásico anual de la depresión de Enrique de Rojas y otros del género nacional. Pero en los últimos años tropiezo con un enemigo invencible: los libros de autoayuda, alguno no lo es. Escribir sobre Aznar o la COPE, reunir artículos y chats me han permitido luchar dignamente contra las recetas de Arguiñano. Pero es de justicia reconocer que contra un libro de trucos para dejar de fumar o para desengordar (este subgénero podría incluso cultivarlo yo mismo) nadie, ni siquiera Cervantes, puede competir. Padecí ¿Quién se ha llevado mi queso? durante más de dos años, tiempo de su reinado indiscutido e indiscutible. Afronto, pues, curtido por la experiencia, la lucha desigual con los canelones, la depre, el queso, el cruasán y, faltaría más, El Secreto.

– Mientras el libro no sea de Suso de Toro o de Petit, estoy dispuesto a leerlo.
– Lo disfrutará. Es una pieza inolvidable. Es uno de los libros del club de Oprah.
– ¿La María Teresa Campos de color? ¿La abogada televisiva de Obama?
– La misma.
– Bueno, pues hazle la autopsia. Al libro, quiero decir.

Y Tomás se la hizo. Todavía conmocionado, me llevé el libro a un viaje en avión dentro de España. Malo será –pensaba– que en una hora de ida y otra de vuelta no lo termine. Y si es insoportable, lo dejo a las veinte páginas y lo tiro a la papelera en el aeropuerto apenas aterrizar. No hay que facilitar una nueva vida a los alien intelectuales.

Como de costumbre, me equivocaba. El mundo es ancho y ajeno, pero no en la clave semirrural de la antaño popularísima novela de Arguedas, sino por su condición extravagante y poblada de enajenados. Tras leerlo, no sé qué hacer con El Secreto, si enviárselo a Gallardón o tirarlo a la basura. Lo decidiré después de terminar esta reseña.

Herramientas

130
comentarios
1 Ra_F, día

Con todos mis respetos, Sr. Federico... No estamos para estos tormentos. Ni con receta médica me leía eso a lo cual dedica su hilo (en breves instantes terminaré LA EZPAÑA DE ^z^ETA^p^ de Don César). Por otro lado, me permito recomentar a los eZbirroZ que han recogido y puesto en práctica la recomedación del Presidente-por-AZcidente-P.A.Z.- de TENSIONAR y DRAMATIZAR la campaña electora y emplean la VIOLENCIA VERBAL Y FÍSICA contra las VALIENTES MUJERES(Regina Otaola, María San Gil, Dolors Nadal, Rosa Díez) que se les oponen ideológicamente.. Les podríamos llamar: ^LOS HOMBRES DEL "z"ETA^

2 Ra_F, día

Por supuesto, la "receta médica" la podría expedir el Dr. M y, -fe de erratas- es Campaña Electoral, no electora... Pero seguro que ningún sociata se dio cuenta... ;-)

3 Cualquie, día

Buenas noches (aunque desde que está Zapatero no hay noche buena; claro, como es tan laicista). La manera de acabar con ese libro consiste en revelar el secreto, o sea: el malo es el mayordomo. Y así no llegará a producir ningún daño porque la gente pasará de leerlo. Un abrazo fuerte

4 angineta, día

Buenas noches, ante todo agradecerle la oportunidad que nos brinda al comentar ciertos libros. Esperaré impaciente el final de su comentario para saber que hace Vd. con el libro. Pero tengo una malicia. Si lo regalara.... aún podría servir de alimento a algún roedor... Un saludo cordial. A.

5 Imperter, día

Buenas noches, Federico. Pues por tu post, éste libro tiene el 100% de posibilidades de que no lo lea, y el 0% de que lo compre, no obstante. Empiezas bien, sobre todo con el subtítulo "cuya estupidez sólo es superada por su éxito", aunque lo de "libro zajatero" ya es un síntoma. Pero después de leer tu disertación, terminas con que no sabes si regalarselo a Albertito o tirarlo a la basura (no dices si lo de tirar a la basura es al libro o a Gallardón, bueno, mejor a los dos). Está la opción, también, de regalarselo a Moratinos, ¿lo has pensado? Menuda joya. Cuando decidas que hacer, cuentanoslo. Un abrazo.

6 Imperter, día

¡Ah!, lo olvidaba, como me gusta hacerme publicidad gratuita, visiten: http://blogs.libertaddigital.com/Imperter/ Gracias.

7 COPELAND, día

Federico, de maño a maño, deja en paz al alcalde, que sólo le das cancha tú.

8 guaaaje, día

¿Qué Moratinos no está sólo? Pues claro que no está solo. Si está creando escuela. Empieza a ser ya (sobre todo después de su dominio de los idiomas) un político de culto. Es un gran líder intelectual, el gurú de la diplomacia, el futuro presidente de la Alianza de Civilizaciones. En fin así vamos. ---------------------------------------------- www.rebeliondigital.es es una rebelión cívica por la unidad de España y por la Libertad. ¡Rebélese con nosotros!

9 Alma, día

Muy bueno su comentario; del libro comentado ya espero menos, porque he leído una sinopsis de su contenido y atufa no a autoayuda, sino a autoengaño: es de autoayuda, sí, de autoayuda al escribidor que lo haya compuesto. No obstante, si uno tiene tiempo lo leerá. Ahora que, don Federico, ¿por qué no recomienda otras cosas de más enjundia y provecho? Una novelita policiaca por aquí, un ensayo liberal por allá, unas memorias de interés o alguna monografía histórica, que no sabemos na' de na' del país en que vivimos. Con todo, gracias, D. Federico, por amenizarnos el día. Hay que ver lo que engancha su blog. Mi mujer me va a dar una paliza, así que, hasta mañana, amigo. Un saludo a todos los que perdimos un tataratataratatarabuelo en las Guerras Médicas.

10 icebrain, día

Buenas noches a todos. Don Federico, creo que esta serie debería dejarla para un poquito más adelante, que creo que hay temas mucho más jugosos en la actualidad diaria, como para empezar una serie sobre libros de autoayuda, etc... Como por ejemplo La Policía gala cifra en 900.000 euros anuales la recaudación de ETA por la extorsión. Entre esto,y lo que les pagamos a los de ANV y PCTV, otros 8 años para poder volver a arrinconar a esta gentuza.

11 Fanto, día

D. Federico: En primer lugar enhorabuena y gracias por el blog y por tantas otras cosas. Rosa Díez: lamento lo que le han hecho, como lamento lo que le hicieron a la valentísima Doña María San Gil y a Dolors Nadal. Es cierto que Rosa se ha caracterizado por dar un paso adelante y otro atrás, pero ahora ya sabe que no hay nada atrás, o mejor, atrás están sus antiguos compañeros. ¿Por qué extrema izquierda y no simplemente izquierda? ¿O es que cuando el cejas planifica, anima, promueve, alienta,... la tensión no es extremista? O es que en España hay alguna izquierda decente, digo como partido político, no individualmente cada ciudadano, que pueden pensar lo que quieran, con los cordones sanitarios, nacionalistas acérrimos, mangantes y caraduras. Por cierto, y con perdón: Ciro Alegría.

12 valcuna, día

El mismo dia que vi en televisión a Ana Obregón aconsejar este libro y decir que lo que en el se dice es cierto, o sea que solo tienes que desear una cosa para conseguirlo, ya pense que como yo no sabria sacarle provecho, lo mejor seria regalarlo a algún inocente y asi lo hice. Algo de lo que dice el tal libro: el gran secreto de la vida es la ley de atraccion. la ley de atraccion dice que lo semejante atrae a lo semejante, asi que cuando tienes un pensamiento tambien estas atrayendo pensamientos semejantes. Este libro le viene de perlas a nuestro estimado Zetape, es un engañabobos.

13 ttesk, día

Buenas noches, D. Federico. No he leído el libro, pero me lo barrunto. La mayoría de los libros escritos por la progresía suelen ser aburridísimos, y si encima va de autoayuda,lo mismo "autoayudan" subliminalmente a pasarse al Reverso Tenebroso de la Fuerza, social y políticamente hablando, claro. Recuerdo a estos efectos aquellas sesiones de cine "social" que se proyectaban clandestinamente durante el franquismo. Eran un plomazo insufrible y sólo salían obreros y campesinos alegres cantando las virtudes del socialismo real. La mayoría del público se quedaba traspuesto, pero como había que quedar bien, salían hablando maravillas de la película (cuando el bostezo les dejaba articular palabra).

14 Janario, día

Me he permitido confeccionar unas imágenes sobre la alta tensión que quiere imprimir el Partido Socialista a la campaña electoral. Aquí os dejo el enlace. Enlace->Jose Luis Rodríguez Zapatero, el PSOE y la Alta Tensión. Imágenes de Libre Uso Buenas noches a todos, Janario.

15 1132CPCF, día

Mañana en El Mundo ”Rubalcaba gestionó con la Fundación Suiza seguir con las negociaciones despues de la T-4”

16 1132CPCF, día

Hace un año Rubalcaba: "ETA ha roto el proceso, lo ha liquidado y ha acabado con él"

17 ttesk, día

He estado investigando sobre el libro en cuestión y es otro de los que hablan del poder de la atracción, eso que consiste en pensar mucho lo que deseas para que se cumpla. A mi mente vienen imágenes de Zapatero en los próximos años: regando macetas, bailando en el Hogar del Pensionista y otras afines. Hay que procurar mantenerlas hasta el 9 de marzo, a ver si es verdad lo del libro.

18 Osiris, día

¿Dejan a los presos ir al Hogar del Pensionista?

19 1132CPCF, día

DESTACA LA "ESTABILIDAD" Y "SOLIDEZ" DEL RÉGIMEN El embajador de España en Cuba elogia a Raúl Castro y la dictadura Carlos Alonso Zaldívar, embajador enviado por Zapatero a Cuba para liderar la política de alianza y complicidad con la dictadura. Su primera medida fue dejar de invitar a los disidentes a la embajada el día de la fiesta nacional. Tras el anuncio de la renuncia de Fidel Castro, Zaldívar ha dicho que un hombre "con unas características como las que ha ido demostrando a lo largo de la historia Raúl Castro" puede liderar a "reencajar muchas cosas". Del régimen dice que "tiene una estabilidad y una solidez en todos los órdenes que hace impensable una desestabilización externa". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/castro/cuba/kw/noticia_1276324048.html

20 1132CPCF, día

ttesk ...es mucho más fácil que todo eso del libro que supongo tendrá su parte de razón... -Pedid... -Buscad... -Llamad... OK ...hombre, si son mayores y están arrepentidos,... a esas edades toda Misericordia es poca. Un abrazo camPeones

21 ttesk, día

Tienes razón, 1132CPCF. La Biblia dijo eso hace mucho y nadie cobra derechos ni canon por sus enseñanzas. No creo que el personaje se arrepienta, pero sí, todo (o casi todo) se perdona a esas edades. Saludos afectuosos.

22 Osiris, día

1132 Bueeeenoooo ¿Has visto el video de Gaspi Rómano en el que quema el cuadro real? Es impresionante. Rajoy sale vestido como un pordiosero borracho que quema accidentalmente su propia casa y, tras sobrevivir a un boca a boca de ^^, es arrojado por Gaspi Rómano a una ambulancia de Oposiciones Intensivas. ¿Eso no es delito, por muy virtual que sea? Me tienen indignado.

23 Osiris, día

¿A qué tipo de lerdo quieren atraer? ¿Pretenden el voto de algún tipo de humano? ¿Es que se han vuelto todos locos? ¿Cuántos les dirán en las urnas que han convertido España en un politicomio?

24 Osiris, día

Y al número 1 socialista por Cádiz ¿nadie va a pedirle que dimita ipso facto, antes incluso de que la portada de El Mundo llegue a la calle? El antaño portavoz y ahora guardián de las cloacas se presenta por Cádiz ¿y no vamos a tener agallas los gaditanos de votar contra él de la manera más efectiva? Echémosles, coño.

25 Osiris, día

Y un apunte Federico, con cariño. Para libros estamos.

26 1132CPCF, día

OK Tentado he estado... pero tengo por sana costumbre, desde hace muuuucho, no ver, ni oír, leer, ni prestar la más mínima atención a nada referente o dónde aparezca ése, cuestión de higiene mental, ya sabes. si dejas entrar basura, aunque te pongas guantes...

27 zek2008, día

Decidido...plan de salvacion mental para esta semana...releer las aventuras de Topo Gigio. El Jabato es demasiado intelectual. Ademas puede ser considerado un icono gay..esa faldita...

28 alisal, día

Desde Alicante, donde han descubierto un manantial marino de agua saludable, menos para nuestro Maditerraneo, os mando un saludo. Como español, recomiendo a todo el que se sienta como tal, que nos ayude a amortizar al PSOE e Izquierda hundida, por los siglos de los siglos. Mientras estos partidos de izquierda y sus correspondientes sindicatos, no devuelvan todo la "afanao" durante los mas de cien años de deshonor que llevan a sus espaldas, desde Pablo Iglesias, siento decirlo asi, pero es lo que creo, no es de ser buen español darle un solo voto a estos partidos, sabiendo como se sabe que lo dicho anteriormente es muy cierto. Comprendo a personas que por su ignorancia y borreguismo, o por motivos no honorables, voten a los susodichos elementos. Ellos que tanto quieren "limpiar" la Historia de España, que primero se limpien sus casas, y luego nos den lecciones a los que creemos que nuestra historia, es nuestra y por lo tanto debemos de aceptarla, por lo que quieran o no, ha moldeado a lo largo de muchos siglos nuestro "caracter español", con todos sus defectos, pero tambien con todas nuestras virtudes, que creo son más que aquellos-

29 1132CPCF, día

DECLARACIONES DE LOS PRESOS CUBANOS EXILIADOS A ESPAÑA "Esto no es una liberación, esto es un destierro" Se llama Omar Pernet y es uno de los presos cubanos que llegaron a España la semana pasada. Moratinos dijo que se trataba de una "liberación" de presos enfermos y lo vendió como un logro del Gobierno de Zapatero. Omar Pernet ha dejado claro que no existe tal liberación. "Esto no es una liberación, es un destierro", dijo emocionado hasta las lágrimas, en una rueda de prensa junto a los otros tres excarcelados. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/castro/cuba/fidel_castro/kw/noticia_1276324022.html

30 1132CPCF, día

gracias HERNAN , El PSOE ya nos tiene acostumbrados a la tensión y a la dramatización desde hace muuuucho tiempo. No está demás refrescar la memoria, sobre todo de los más jóvenes.

31 crazy, día

Don Federico, al hilo de su programa en LA COPE, a las 7 de la mañana, Ud. daba su versión de los debates del PP y la mala gestión de Pío, Pío. Cómo, según Ud., se podía haber hecho este trabajo? Porque, si se había pedido que fuese Victoria Prego y se negaron, qué quedaba por hacer? Seguir eligiendo profesional adecuado para que de nuevo se negasen? O, romper la baraja? En la UNO habría sido mejor? En las anteriores elecciones, Mariano no quiso debate y se desencadenó la mundial. Según su opinión, el PP no da una en el clavo. Me paso el día leyendo y oyendo, con el fin de informarme y lo único que observo es que todos los comentarios son contra la mala actuación del PP. Con tanto daño como está haciendo este gobierno, solo leo y oigo dar caña al PP. Desde mi punto de vista, no es fácil hacer una oposición a la altura de este gobierno. Tendrían que ser tan miserables como ellos y no es el caso. Esto recuerda mucho a las elecciones en Pakistán. ¡Vaya imagen de España que estamos dando al mundo! Saludos.

32 XLuis, día

Que gusto, un respirín sin elecciones. :) Hoy anda fino Federico. Hoy agudo analista político dice que con los debates se movilizará la izquierda radical. Federico dice que no. Y yo creo que, según la experiencia, Zapatero necesitará cosas como el 11M. Y muy bueno lo de periodistas con collar de perro. Efectivamente, a veces, si no te pones el collar de perro y eres "obediente" pretenden dejarte sin voz. Pero un buen periodista no se presta a esas cosas ¿no?.

33 aZtuto, día

Estimado D. Federico: (que me voy fuera del hilo...) Un éxito sin precedentes el haber reunido a los directores de tres periódicos de relevancia con un político de primera categoría (mundial, ya lo verán) como es D. Manuel Pizarro. ¡Siga de enhorabuena! Estimado Alma, de tu hilo anterior, con lo que me dices, no nos conocemos –sería una auténtica casualidad- pero sí te digo que tenemos muchas cosas en común (hasta la no militancia en un partido), que pensamos en positivo (qué cursi) y que deseamos una España mejor, no solo para nosotros y nuestras familias, sino que para todos los Españoles (perdonadme es “E” mayúscula, pero creo que en este contexto, el gentilicio la merece). En cuanto a “pako”, creo que debemos darle el beneficio de la duda y creo que lo hizo por bien, por aportar más información y dudo que él haya sido el autor de ese post del enlace que colocó. Ahora bien. Desconozco si existe “censura” o no en este blog –me consta que no- pero, desconociendo también la regulación tácita de funcionamiento de un blog, creo que debería existir un filtro para información hiriente, difamatoria y mal intencionada. Un abrazo Alma y saludo para todos

34 XLuis, día

"The message you selected could not be found. It may have been moved or deleted. Please click the folder again to refresh the view." Que más o menos quiere decir que: El mensaje que seleccionaste no se encuentra. Podría haber sido movido o borrado. Por favor, haz click otra vez en la carpeta para refrescar la imagen. Da la impresión de que la imagen incluida al final del post no se podrá ver porque está linkada a una imagen añadida a un correo de Hotmail y no se puede acceder a ella.

35 Tirubayu, día

Me ha parecido estupendo que el grupo RISA esta mañana parodiara a Ibarreche en STANFORD. Los te que han estado recogiendo firmas, y desde la página web de Pablo (estudiante en Stanford)han hecho un trabajo magnífico. Pero, tampoco se han librado de tener que soportar episodios muy desagradables con los que propiciaron la presencia de este individuo maléfico . Es una pena que no haya tenido más eco para que Ibarreche hubiera tenido allí, al menos, un oponente a sus esperpénticos argumentos.

36 Apolinar, día

Fanto # 11 Tiene usted toda la razón, Fanto. ¿Por qué extrema izquierda y no simplemente la izquierda que tenemos? A Z no le hace falta extremar sus posiciones más. El proceder de los “zetasunos” se limita a obedecer con milimétrica precisión las consignas que seguía la oposición de Z a Aznar, la jornada de reflexión y el mismo día de las anteriores elecciones. Los “zetasunos” —otro feliz concepto de D. Federico que nos ayuda a entender perfectamente lo que está ocurriendo— no le hacen el trabajo sucio a Z. Por muy sucio que sea, simplemente hacen el único trabajo que Z sabe hacer; realizan las tareas que dominan a la perfección Z, los “antifascistas” y la izquierda en general. Los editorialistas del Mundo de hoy confunden causa y efecto de la manera más flagrante. No es que una insoportable tensión dé lugar a que emerjan grupúsculos de extrema izquierda berreando para silenciar a quien no piensa como ellos, sino que los progres, llegado el momento anunciado por Z, se apuntan a la manifa en la uni para tensionar y dramatizar. Así pues, de extrema izquierda nada. Es la izquierda que nos gobierna, y no pretende ninguna revolución sino que Z continúe en la Moncloa por muchos años más. Cuando tengan asegurado eso, como ha anunciado Pepiño, los “zetasunos” volverán a casa de sus padres a jugar con la consola, a comprar cds en la Fnac y a montárselo bien.

37 Schwan, día

Yo pensé denunciar a Rhonda Byme porque no encuentro en mi interior ese poder oculto y sin explotar que asegura tengo. Menuda bazofia de libro. Lo compré en Barajas y ni siquiera recuerdo dónde lo perdí porque no me importó hacerlo. # Por cierto, Tirubayu; no sabía que se recogían firmas o ni siquiera que habia disponible una página web para hacerlo. Me refiero a la conferencia de Ibarretxe en Stanford. ¿No se podría haber dado algo más de difusión de alguna manera? El canto del cisne

38 1132CPCF, día

PESE A HABLAR DE UN PROCESO "ROTO Y LIQUIDADO" Rubalcaba fue el encargado de mantener los contactos con ETA tras el atentado de la T-4 Pese a que después del atentado de Barajas el Gobierno repitió varias veces que el proceso con ETA estaba "roto, liquidado y acabado", este miércoles El Mundo informa de que Alfredo Pérez Rubalcaba se reunió en marzo de 2007 en Madrid –tres meses después de lo ocurrido en la T-4– con Martin Griffiths, representante de la Fundación Henry Dunant, para hablar sobre de la banda terrorista. VÍDEO: Rubalcaba y el proceso "roto" (02-01-2008) http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/batasuna/batasuna-eta/eta/proceso/rubalcaba/kw/noticia_1276324059.html

39 Eczeo, día

Estos son los libros que siempre me regalan mis amigos progres por mi cumpleaños, añadiendo: “Como a ti te gusta leer, y éste me han dicho que está muy bien...”. Es un castigo de Dios, porque te horrorizas nada más ver la portada y no se lo puedes tirar a la cara a quien te lo regala, tal es la buena intención que ha puesto. Yo he pensado muchas veces en vengarme regalándoles un libro de Oriana Fallaci, pero termino por compadecerme y acabo comprando un disco, una película o algo original de verdad. ¡Y ellos, esos cabrones, siempre me vuelven a regalar un libro mermelada por mi siguiente cumpleaños! ¡¡Con sus mejores intenciones, además!! Eso sí. Tengo que decir, en su descargo, que últimamente me los regalan con el ticket regalo de El Corte Inglés. Ya es algo, aunque aún no me he atrevido a cambiarlos, porque es como traicionarles un poco... Me acabo quedando con el libro como prueba de su buena intención. Lo dejo de leer tras las primeras páginas, se queda en un montón, cada vez más abajo, hasta desaparecer no sé cómo.

40 ostane, día

Buenos días a todos, quisiera comentar, aprovechando vuestra benevolencia, el tema de las agresiones de estos últimos días en varias Universidades españolas. No me voy a centrar en el cariz político de las mismas, pero sí en lo triste que resulta que hechos así ocurran en centros donde debiera imperar la educación y el respeto. Pero claro, no puede sorprender que ocurran. Permitidme que exponga algo real que ocurre en nuestras universidades... Mi sobrina de 19 años está estudiando en una universidad barcelonesa, pues su pasión es dedicarse a la educación de niños "especiales". Hace unos días, una de sus catedráticas, además psiquiatra, mantuvo una conversación con ella para decirle "que tenía un problema". Mi sobrina, sorprendida en un primer momento, le pregunta por ese supuesto problema. Respuesta de la catedrática: que le gustaba hacer las cosas demasiado bien. Que no le podía calificar con matrícula un trabajo que había realizado, porque era demasiado bueno. Atónita ya mi sobrina, le contestó que de eso se trataba a la hora de sacarse una carrera, alcanzar lo mejor de cada uno para después poder ofrecerlo a los demás. Réplica de la catedrática: a la Universidad no se iba a aprender, se iba a intercambiar experiencias...!!! ¿nos puede sorprender cualquier cosa de las que ocurren en nuestras Universidades?

41 Apolinar, día

Eczeo # 39 Estimado Eczeo, disculpe que le dé un consejo. Si yo fuera usted no tendría ningún escrúpulo moral y daría el cambiazo. Hay demasiado libro estúpido al que le conviene reciclarse y formar parte de una mesa ecológica. Por otro lado, como sabe, también hay multitud de libros, clásicos y actuales, que conviene leer con urgencia. Dé el cambiazo, después de todo, sus amigos progres cuentan con ello. Además, me permito añadir, no han tenido la delicadeza de averiguar qué libro le gustaría a usted que le regalaran por su cumpleaños. Saludos (y no olvide no consumir ni ESTRELLA DAMM ni MAHOUCINCOESTRELLASCONELCINEESPAÑOL; hay magníficas cervezas en el mercado que no patrocinan necedades)

42 XLuis, día

Como hoy la cosa va de libros; para quien tenga necesidad de convertirse en experto en terrorismo en dos tardes. Autor: Fernando Reinares. Experto en terrorismo de reconocido prestigio y obra extensa. Fue asesor del ministerio del interior de 2004 a 2006. Abandonó por "razones particulares" pero en 2007 se soltó la coleta y dijo.... JORNADAS DE EXPERTOS EN LUCHA ANTITERRORISTA. Un exasesor de Interior dice que hablar con ETA fue perjudicial. Reinares afirma que el proceso de paz resultó "un fracaso contraproducente". http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=336317 Ya en el 96 se oponía a la negociación con terroristas. Aquí explica porqué. http://www.elpais.com/articulo/opinion/ETA/Negociar/terroristas/elpepiopi/19960703elpepiopi_10/Tes/ Patriotas de la muerte Obras recomendadas. *Patriotas de la muerte (sobre la eta, en particular) *Terrorismo y antiterrorismo. (sobre los distintos grupos terroristas)

43 peonocul, día

Me da a mí la sensación de que este libro no es sino uno de los múltiples “bluffs” que se ponen de moda gracias a la fuerte campaña de las editoriales, y de ciertos periódicos y revistas. Algo así como el empacho templario que sufrimos hace pocos años. Consiguieron hacernos odioso el tema templario hasta a los que siempre nos había interesado. Ahora, por lo que se ve, la cosa va de “recetas mágicas” para la felicidad y la serenidad. Y va más allá del tradicional libro de autoayuda: ahora se mezcla con la filosofía, con las religiones...y se le da su puntito misterioso y esotérico, que eso vende mucho. Acabo de encontrarme esta reseña de “El Secreto” en una página sobre libros: “Esto es El Secreto de todo: alegría, salud, dinero, relaciones, armonia, felicidad... todo lo que siempre has deseado. En esta asombrosa película se encuentran TODOS los conocimientos que necesitas para entender y vivir el Secreto.(Es que también te venden el DVD). Y sigue la reseña: Por primera vez en la historia, los principales científicos, autores y filósofos revelarán El Secreto que ha transformado las vidas de quieres lo vivieron: Platón, Newton, Carnegie, Beethoven, Shakespere, Einstein. Ahora tú vas a conocer El Secreto y te va a cambiar la vida para siempre.” En fin...no encuentro palabras. Apunta maneras, el librito. Saludos.

44 1132CPCF, día

Seminario organizado por el FORO SALMANTINO DE APOYO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

45 aZtuto, día

Estimado D. Federico: ... sigo fuera de hilo y con su perdón. Y es que quiero animarlo a comentar asuntos que creo son de importancia y que muchos españoles sepan. Y es que me enerva que muchos “izquierdosos” y sobre todos afines al grupo prisa (con minúsculas, perdón) y el país (también) critican que, en su momento el Sr. Aznar, (D. Mariano no lo sé) recurriera a FAES como su “think tank”. La provocación, D. Federico, es la siguiente: yo no critico que Zhook (por lo del gancho del dedo en la ceja (y podríamos hacer una composición, por ejemplo “Zhookete”) recurra a asesores para desarrollar su política; “¡¡¡Pero vaya pandilla de asesores!!! Yo no voy hablar de la notoriedad de esos “figurines” internacionales” –yo también soy internacional: antes de ayer crucé la raya y me comí un “bacalhau á brás” de muerte con nuestros hermanos portugueses (que también tienen las suyas con sus “sociatas”)-, comparados con respecto a casi todos los profesionales que encabezan la cúpula de FAES y las personalidades que convidan a sus actividades y conferencias, por notoriedad y valía, y ya no digamos currículo: quietos Pepiño y Montilla!!! P.S. Para los espías, buenos y malos. No quiero ofender con mis comentarios a las personas que lean estas líneas que tengan un espíritu puro de izquierdas. Lo que me da verdadero asco es que algunos “políticos” se aprovechen de la gente, de izquierdas y de derechas, para defender intereses sectarios o personales. Yo también he votado por partidos de izquierda moderada y no digo que nunca les volveré a votar. Pero mientras sigan esos elementos formando parte de esos partidos, mi voto, ¡ni lo olerán! ¡Ni por cuatrocientos euros ni por mil! ¡Nada!

46 XLuis, día

Por lo que parece, no soy objetivo del librito de Zapatero, así que no me preocupa. Lo que si me preocupa, ¿debería?, es comprobar que no soy objetivo de nadie :) En un artículo de Federico Quevedo en El Confidencial http://www.elconfidencial.com/cache/2008/02/20/62_votantes_prefieren_morenas_inclinan_rubias.html dice que según un estudio realizado por la agencia de publicidad Vitruvio Leo Burnett, en colaboración con el Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD), los seguidores de cada partido tienen unas características definidas. Me fijo en rubias, morenas e incluso pelirrojas. Bebo todo lo embotellado, si es de calidad. Me da igual bikini que bañador de cuerpo entero y me gustan las verduras y un buen churrasco. Como no creo que yo tenga unas características especiales creo que ya he encontrado la razón por la que mucha gente no termina de entender los mensajes de unos y otros. Si en vez de buscar perfiles se dedicaran a los principios... Lo que si es curioso es que los seguidores de IU consuman cine americano a mogollón. No hay quien los entienda.

47 JARANERA, día

En pleno centro de Madrid, detras de la cadena SER,se ha consumado la mayor "especulacion" y acaparamiento del suelo madrileño jamas vista;mas de 80 locales y edificios comprados a precios abusivos por intermediarios de "family office" (se puede comprobar)300 millones de ptas. de media ¿QUIEN PONE EL DINERO?......La "tapadera se hace llamar TRIBALL,con algunos imputados en la operacion GUATEQUE. Los pocos comerciantes que quedan,estan sometidos a una feroz extorsion y abuso de autoridad por parte de la policia municipal.Segun algunos agentes,Gallardon y Botella "han tenido "co..nes" para meter las tuneladoras en el centro de Madrid,y como no van a acabar con cuatro "pringaos".Mientras a esos "pringaos" ,en 2 meses les han levantado mas de 50 actas y 20 inspecciones de Urbanismo,con la RETIRADAS DE LICENCIAS,por el articulo de "sus contactos del Ayuntamiento".Todo esto "aliñado" con amenazas,registros,insultos y extorsiones.......por orden de La Junta Municipal de Centro.Con que investiguen un "poquito" veran que "HUELE A GUATEQUE EN EL NUEVO AYUNTAMIENTO DE CORREOS".....pero claro a "esos" no se les puede investigar,pues dira que es un asunto"personal"como con la MALAYA-CORULLA

48 Eczeo, día

Apolinar #41 Pues le agradezco el consejo y la excusa moral que me da para devolver estos libros. Le prometo que a partir de ahora voy a hacerle caso. ¡Seguro que Sting y los árboles del amazonas agradecerán las devoluciones en pro de esa mesa ecológica!

49 Cualquie, día

Buenos días, don Federico Jiménez Losantos; ¡CORRA, CORRA, ES IMPORTANTE! Yo también he estado averiguando cosas sobre el libro y la autora, tiene que saber esto cuanto antes: Ronda va a sacar la segunda parte de su libro; y se va a llamar A voces Un abrazo mañanero.

50 josecho6, día

Tenía razón Federico. Al comienzo de esta legislatura el PP debería haberse negado a entrar en el hemiciclo mientras el Rubalcaba estuviera en él presente. No tienen memoles.

51 PeonDeRe, día

XLuis #46 """Lo que si es curioso es que los seguidores de IU consuman cine americano a mogollón. No hay quien los entienda""" Y fuman Winston o Marlboro; beben Coca Cola; visten jeans o tejanos. Eso lo he visto yo a mogollón en sus manifestaciones. Concretamente, en una contra las bases de los yankees en Torrejón.

52 zek2008, día

Sobre el cartel de la Psoe donde los del pp aparecen como los ladrones de la pelicula Reservoir Dogs....lo que me preocupa es quien de ellos será el señor Rosa. Esto de la asignacion del color es casi media pelicula osea que es un tema very ..pero muy very important. Gallardon ? quizás

53 Apolinar, día

Ostane # 40 No, Sr. Ostane. No nos puede sorprender nada lo que ocurre en la Universidad. Previamente, en la escuela y en el instituto, los profesores han dejado ya de ejercer como tales. Pretenden ser, más bien, moderadores de las ocurrencias que tienen los alumnos para reforzar su participación activa en el proceso educativo de un modo igualitario y no discriminatorio. Los ex-profesores son hoy gestores de los contrastes que tienen las peculiares cosmovisiones de los educandos, y potenciadores de las actitudes cognitivo-afectivas con las que cuentan los alumnos para enfrentarse a una realidad social plural, abierta y multicultural de la que, además, han desaparecido ya los referentes tradicionales a los que antaño recurría el individuo para obtener seguridad. Por consiguiente, los ex-profesores tratan de conjugar una igualdad real con el respeto a la diversidad, y de hacer diseños curriculares por medio de los cuales el educando tome una conciencia efectiva de su instalación vital en el medio complejo en el que se desenvuelve, pudiendo así participar de modo creativo en las a menudo caóticas experiencias sociales y socializadoras que la actual sociedad —sometida a continuos cambios y no siempre respetuosa con las identidades y las culturas locales— le depara. Ya disculpará el párrafo, Sr. Ostane, pero los pedagogos de la LOGSE nos trajeron cosillas de este tipo y así nos va. Un servidor, con la “educación” que tenemos, lo que a veces se pregunta es cómo es posible que no nos vaya mucho peor de lo que nos va, aunque ya tenemos a Z trabajando en ello. Lo de aprender los fundamentos de una ciencia, leer o estudiar ha quedado completamente desfasado, es una herencia de una caduca y opresiva educación que erosionaba la autoestima del educando. Saludos y ánimo a su sobrina.

54 PeonDeRe, día

Hoy estoy pesimista. Estoy viendo cómo le están dando la vuelta a la tortilla; son hábiles. En vez de parecer que la tensín la crea el PSOE, resulta que va calando más y más que quien crispa es el PP. Si siguen esta estrategia, es porque algún dato tendrán de que les va bien. Y el PP sigue ahí, casi arrinconado y sin saber bien qué hacer.

55 ostane, día

Sr. apolinar, siendo mi sobrina pequeña, ya le habíamos enseñado el nombre de las constelaciones... en latín. Pues bien, un día la profesora les preguntó por la constelación de la Jirafa, y mi sobrina le respondió que era la Camelo Pardalis... Bronca a sus padres por enseñarle esas cosas, que no estaban en el plan educativo. En otra ocasión, yo le había enseñado a mi sobrina a hacer la prueba del 9... Bronca por enseñarle a la niña esas cosas. En fin, entre que ellos enseñan poco, y que a tí no te dejan, así está la educación en este país. Tengo otra sobrina, con 23 años, y no sabe colocar Málaga en el mapa de la "opresora" España. Ahora, eso sí: el Ebro "nace en tierra extraña" (sic).

56 nw_spain, día

El drama de ese aborto ambulante que nos malgobierna es que sabe que el PP volverá al Gobierno, si no es ahora, la próxima vez. Ni glaciaciones mediáticas, ni tensiones, ni campañas de acoso y derribo, ni gaitas, todo eso no podrá detener que los populares vuelvan a gobernar, y eso desespera a todos esos progres de boquilla, pero no de bolsillo.

57 Alma, día

Sr. Apolinar (53). Responsables del desastre educativo somos todos: padres, madres, alumnos, profesores, medios de comunicación, políticos... Estos dos últimos grupos mucho más que los padres, los profesores o los alumnos, porque todos sufrimos a los politicastros (menos mal que al politiCastro de Cuba no hemos tenido que soportarlo aquí) y sufrimos la bazofia constante de los medios de comunicación, sobre todo de los televisivos. ¿Qué hacer para solucionar tamaño desaguisado? En este tema soy aún más pesimista que en el de las Elecciones del 9-M. Don Federico, Don Apolinar: nos jugamos el futuro de España. Díganselo a los poderes públicos y a los medios que con sus actuales modelos o referentes en valores sociales desorientan, deseducan y desnortan a toda la sociedad: padres, madres, profesores, alumnos somos más bien las víctimas y no los culpables de este 'genocidio' educacional.

58 DasBoot, día

No nos olvidemos de una de las mejores respuestas al marketing del PSOE que he visto en mucho tiempo. http://www.yorompo.org/ Su rapida respuesta al gesto de las ^^ cejas, con la tijera de romper con Zapatero es GENIAL y DEMOLEDORA.

59 Vicki, día

Buenas tardes,don Federico: He hojeado su "recomendación" en el VIPS y,con todo el respeto a los blogueros,¡¡¡vaya nmierda de libro!!!...y encima 22€...nunca tanto por tan poco.Prefiero gastármelo en el suyo(por cierto,buenísimo).Es una buena idea,a Gallardón le va a encantar....con pensamientos positivos entre ratas y zanjas...jejeeje Muchas gracias,y un cordial saludo

60 Osiris, día

Mi indignación nocturna se ha visto, algo, recompensada, ya que alguien ha pedido la dimisión del Ministro de la Sinceridad: Astarloa exige a Rubalcaba que dimita si le "queda un mínimo gramo de dignidad" Ignacio Astarloa ha exigido la "dimisión inmediata" del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por ser un "artífice principalísimo" de la "colosal mentira en que ha consistido el llamado proceso" de diálogo con ETA. De este modo, recalcó que "esta es la historia de un tremendo engaño, desde el principio hasta el final, y en la fase final" un "engaño gravísimo". El secretario de Libertades Públicas y Seguridad del Partido Popular aseguró en Bilbao, que tras el atentado contra la Terminal 4 de Barajas, "al mismo tiempo que se decía" que el proceso de negociación con ETA estaba "roto, liquidado y acabado", se mantenían "reuniones con mediadores internacionales para preparar la siguiente ronda de negociación". Aunque creo que la ha pedido tarde, porque la información de El Mundo de hoy se conocía desde anoche. ¿Que no sirve para nada? Ya, pero hay que hacerlo.

61 Alma, día

Sí, que dimita Rubalcalva, digo Rubacabla, digo Rulacabra, digo... Bueno, ustedes ya saben quién dice la verdad y quién fue acusado de mentir cuando en realidad fueron otros los que nos mintieron, allá por el maldito marzo de hace cuatro años. Por otra parte, vemos en la calle los cartelitos de IU. Si el lema del PP no les gustó, el de IU les volverá locos. "Izquierda Unida Más Izquierda". Un grafitero anarquista y guasón ya ha apostillado el lema de este modo: "Izquierda Unida Más Izquierda, Menos Unida". Qvo vadis, Qvemazares? ¡Anda y que te operen, que a ti te va el quirófano, la anestesia y el bisturí de la muerte!

62 Osiris, día

Acabo de oir a Rajoy en un almuerzo o algo así decir que él no tiene ni tensión ni crispación, sino que está aquí divirtiéndose... y ahí ha cortado Telecinco. No sé cómo seguía la frase, pero anda que... Pa divertirnos estamos. Porque ya he autocomprometido mi voto, que si no me lo pienso todavía... Lo que nos vamos a reir.

63 aqualuz, día

En primer lugar, muy buenas tardes a todos!! Me encanta leer sus comentarios, e ir completando los míos con todas sus aportaciones. Mi primera reflexión se centra en el tema de hoy: "El secreto". Si soy sincera, no me sorprende el éxito del libro, tal vez, porque en esta sociedad en la que vivimos, falta de valores, de principios, de educación, de patrones morales, culturales, sociales y profesionales, porque en esta sociedad, en la que como bien dice Sánchez Dragó, todo vale y nada importa, y en la que no hay nada a lo que aferrarse, quizás sólo nos queda un último recurso, el de los libros de autoayuda. Ésa es quizás nuestra última esperanza. Yo creo que el éxito de esta clase de publicaciones se basa precisamente en eso, en el vacío interior de los lectores, y en la necesidad de llenarlo con consejos que han faltado en familias desmembradas, en la desilusión por la sociedad consumista en la que vivimos, en la soledad que nos invade aunque estemos rodeados de multitud de personas, en la tristeza por unos políticos que nos crean problemas en vez de resolverlos,... Y no es que lo esté justificando, pues no me lo he leído, y ni creo que lo lea, pues tengo infinitas lecturas de cabecera antes que ésa, y muy poco tiempo para ello, pero tal vez sea esa la razón. O puede que simplemente se deba al mal gusto que impera por doquier. Y no hablo por hablar.

64 aqualuz, día

Como dejé dicho en mi comentario anterior, creo que la proliferación de este tipo de libros se puede deber al mal gusto que impera en nuestra sociedad, en la que una de las peliculas más taquilleras de nuestra historia ha sido "Torrente". Y en relación al comentario de Ostane, qué vamos a esperar de una Universidad en la que los catedráticos de una faculta de Derecho llegan bastante ebrios a clase, o que te dictan las preguntas del examen...UFFF!!! Y cada vez peor!!!Cómo me hubiera gustado estudiar con el bachillerato de mis abuelos!!! Bueno, les dejo. Que tengan una maravillosa tarde. Ah!!! Y no se crispen mucho!!!(Ya lo dijo Krispin Klander).

65 alisal, día

osiris62 la frase concluye que se divierte porque esta con españoles, y luego le dice algo muy bueno, pero que creo que le debia haber dicho en uno de los debates que va a tener cara a cara con Rodriguinsky y no ahora que va a poderse `preparar la contestacion, y es que él(Rajoy) esta haciendo propuestas a favor de los españoles, y tu(Rodriguinsky) estas pidiendo el voto encontra del PP sin más. A perar de todo no nos olvidemos que el PP esta mas cerca de la socialdemocracia, que de una derecha cristiana autentica, y por ahi es por donde se le van a escapar los votos que necesitaria para obtener la victoria aplastante que debe de obtener para no necesitar a los nacionalistas.

66 PeonDeRe, día

Ostane #55 "Ahora, eso sí: el Ebro "nace en tierra extraña" (sic)" ¿Pero eso lo enseñan en Cataluña? ¿Y cómo es la cosa: el Ebro nace en tieraa extraña, pasa por alguna parte y desemboca en Tortosa? Entonces, a los niños de Santander se lo enseñarán así: El Ebro nace en Fontibre, pasa por otro sitio y desemboca en alguna parte. Y a los niños aragoneses se lo enseñarán así: el Ebro nace en alguna montaña lejana(no los Pirineos), pasa por Zaragoza y desemboca allá, por el mar Mediterráneo.

67 1132CPCF, día

RAJOY TRASLADA SU "APOYO Y SOLIDARIDAD" A ROSA DÍEZ

68 ostane, día

pues sí, PeonDeRe, eso enseñan en Cataluña.

69 zuge, día

Alma (57) La desgracia de la educación en primer lugar es del profesorado, en España hay poquisimos, eso sí tenemos a cambio un monton de funcionarios, que ademas son elegidos a dedo, aprueban plaza los amigos de los amigos, enchufismo puro y duro, la verdad es que el otro día en El Correo Español El Pueblo Vasco, daban una serie de artículos sobre la educación en Finlandia, me sorprendieron gratamente varios puntos: Solo un 15% de los universitarios podian cursar maestro en educación infantil, primaria y secundaria. Ademas deser licenciado en educación en cualquiera de sus ramas, para poder ejercer en los colegios públicos se deberan de licenciar en pedagogia. Ahí no termina la cosa, una vez en posesión de la titulación anterior, deberan de pasar varios examenes, uno con expertos en la materia al que va a opositar y otro examen con niños, para evaluar su capacidad de enseñanza y su forma de explicar las lecciones con niños. Otra de las cosas que me llamó la atención es la cantidad de dinero destinado a cada niño por el estado, asombrosamente era muy baja en comparación con España. Los libros pasaban de unos alumnos a otros, así como el material escolar (reglas, cartabones etc.., alegando que así los niños se responsabilizan y aprenden a cuidar el material. Una de las cosas que mas me llamó la atención es que todos los niños se desplazaban andando a los colegios, habia niños que se desplazaban cinco kilometros para poder asistir a clase, ademas lo hacian solos desde los 7 años, el testimonio de una bilbaina residente en Finlandia, que los primeros dias de clase llevaba a su hija en coche porque habia nevado fué impactante, dos días despues el profesor la llamó, advirtiendola de que la niña deberia de ir andando y sola como todos los niños, señora en finlandia queremos niños que aprendan a ser autonomos, le espetó el profesor. Slds.

70 erzuru, día

Buenas tardes. Voy a crisparme un poco. ¿Recuerdan a tal José Luis Cuerda?, si hombre el portavoz de la cosa esa autollamada Paz, el mismo fulano que, como diría el sr. Pizarro, no insultó sin importarle el dinero que le estamos pagando. Resulta que el hombre se dedica a tambien a la cosa de los vinos. Fabrica un ribeiro llamado San Clodio. Lo escribo a modo de curiosidad...¡ah!, también produce peliculas, pero eso ya lo sabemos todos. Por cierto, y ya puestos, en la anterior legislatura se llegaron a alcanzar los 26 millones de espectadores de cine español. Los datos de 2007 arrojan un dato esperanzador: 13 millones...¿por qué será?. A mí, particularmente, no me extraña en absoluto que me insulten, es más, yo creo que me insultan, no porque vaya a votar al PP, a Ciudadanos o a Rosa Díez, sino porque no voy a ver sus bodrios. Ese es el quid de la cuestión. Pd.- San Clodio, no se olviden.

71 ostane, día

No se si llorar, o reir... Lo escribe un colombiano. Parece que incluso de imparten cursillos sobre ésto... "Hermoso y noble trabajo el de Ronda Byrne con su documental El Secreto. Mil bendiciones para ella y su equipo. La Ley de la Atraccion es uno de los principios Divinos con que fue diseñada la creacion. Por ello en el horizonte milenario de la humanidad, siempre se ha escrito y hablado sobre ella. Yo estoy leyendo sobre esta sencilla, infalible y poderosa ley, desde hace mas de 25 años, gracias a Charles Haanel y otos pensadores. Dios creo al Universo como instrumento materializador de la gestion creadora de su Mente Infinita y Todo Poderosa, a traves de nuestra mente. Su Espiritu mora en nosotros y se comunica con nuestra mente para sembrar pensamientos positivos que, en uso de nuestro libre albedrio, pueden reemplazar los pensamientos negativos que recibimos del mundo y suscitar sentimientos derivados del amor en nuestro corazon. En uso de nuestro libre albedrio, podemos obtener de nuestro siervo el Universo, resultados positivos o negativos, segun la naturaleza de nuestros pensamientos. Como producto de tantos años de estudio e investigacio, escribi un libro de 160 paginas, en el cual trato sobre la ley de la atraccion y las leyes del exito, fundamentado en mi fe, no religiosa, en Dios.

72 ostane, día

resumen de "El secreto" de Ronda Byrne: *el gran secreto de la vida es la ley de atraccion. *la ley de atraccion dice que lo semejante atrae a lo semejante, asi que cuando tienes un pensamiento tambien estas atrayendo pensamientos semejantes. *los pensamientos son magneticos y tienen una frecuencia. Cuando piensas,los pensamientos son enviados al Universo y atraen magneticamente a todas las cosas que estan en la misma frecuencia. Todo lo que enviamos regresa a su origen:tu. *eres como una torre de transmision humana,que transmite una frecuencia con sus pensamientos, si quieres cambiar algo en tu vida, cambia de frecuencia cambiando tus pensamientos. *tus pensamientos actuales estan creando tu vida futura. Aquello en lo que mas piensas o te enfocas es lo que se manifestara en tu vida. *tus pensamientos se convierten en objetos. O sea, que somos como un transistor (algunos como una radio de galena). Prefiero sintonizar la frecuencia de la Cope. Por cierto, qué mal se oye a veces en Barcelona!!!

73 Osiris, día

Gracias Alisal.

74 Alma, día

zuge (69): Sí, claro, el profesorado tiene parte de culpa, ya lo he escrito, pero me pone usted el caso de Finlandia, admirable cuanto frío, pero es que aquí ni somos finlandeses, ni tenemos esa cultura, ni tenemos sus políticos, padres, alumnos o profesores. tenemos lo que nos merecemos. Y podrá usted decir lo que desee, pero los grandes culpables son, para mí, de un lado, los políticos (con sus bandazos legales, LOGSE; LOCE; LOE; luego vendrá la LO, luego la L y luego... la nada, casi como ahora) y de otro lado, los medios, en especial televisivos, que ofrecen modelos absolutamente perniciales no sólo para los pobres muchachos, sino para sus familias, para Vd., para mí, para todos. La educación es problema de todos, amiga, y no creo que endilgarle el muerto sólo a los profesores o sólo a los padres (como, por cierto, hizo hace poco el propio y nunca bien tronado Zpuff) me parece centrarse sólo en un vértice del problema y no en todos los demás. Hacienda somos todos y la Educación también somos todos. Incluso el maleducado Pepiño o el deseducado Montilla o el antieducativo Rublaikán (véase Rublacaba, digo Rulacalba, digo Crubalaba...). Ministros de Educación, ¡a estudiar! Más matemáticas, más lengua, más latines y menos eslóganes tontilones. No nos toquen los... Saludos, zuge. Estoy de acuerdo con Vd., pero enfoque a otro sitio, que siempre se dispara a los mismos, por mucha culpa que tengan.

75 zuge, día

Encontré el enlace a la enseñanza en Finlandia, merece la pena leerlos, ahí van los enlaces: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080217/sociedad/finlandia-logrado-alumnos-acabe-20080217.html En este artículo dicen que en Finlancia hacen lo mismoto que en España, exigir un nivel alto: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080219/pvasco-espana/exigir-nivel-alto-toda-20080219.html El Bachillerato en tres años http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080220/pvasco-espana/bachillerato-tres-anos-20080220.html Hacen lo mismoto que aquí, pacto de gobierno. http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080219/pvasco-espana/pacto-politico-favor-ensenanza-20080219.html Se domina Ingles desde los 9 años, que envidiaaaa http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080217/sociedad/alumnos-dominan-ingles-solo-20080217.html Comida y ciuidadores anti acoso http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080217/sociedad/comida-gratis-cuidadores-antiacoso-20080217.html En fin habia unos cuantos mas artículos, pero con estos es mas que suficiente. Slds.

76 ostane, día

al "paraíso" educacional de Finlandia, sólo le falta enseñar catalán. ¿Lo sabrán los finlandeses?

77 ostane, día

por cierto, a Don Federico seguro que le han dado la tarde... el Constitucional ha anulado la sentencia contra "los Albertos". No me extrañaría que su siguiente comentario lo dedique a "las gabardinas".

78 Bradley, día

Muy buenas a todos: ¿alguen sabe de alguna encuesta que haga proyección de resultdos para el Senado? Gracias

79 Djehuty, día

JOJOJO, ésa sí es una crítica literaria útil y que deja claro de qué va el libro, y no las divagaciones que hay por ahí, sobre las tendencias del autor, su época azul, el ser y la nada y demás chorradas... que no llevan a ningún lado. Grandioso, D. Federico, como no podía ser de otra manera. Aunque usted es mi locutor favorito de todos los tiempos, tengo que confesar que como escritor mi debilidad es César Vidal. Aunque a veces me sobrepasa, porque tampoco tengo demasiado tiempo para leer (cada vez menos) y D. César es un prodigio: me ha pasado que aún estoy por la mitad de un libro suyo y ya hay otros dos en las librerías esperando. Es como cuando en el supermercado intentas meter las cosas en las bolsas más rápido de lo que la cajera las pasa: es una carrera que tienes perdida, pero disfrutas como un pitufo. ¡Ay, tanto por leer y tan poco tiempo! Por culpa de D. César (es broma) aún no he podido empezar su último libro, y eso que ahora usted también empieza a arrollar el mercado en una sana competencia con su colega. A este ritmo es posible que llegue usted a vender más libros que Vizcaíno Casas en sus tiempos, y si hay suerte a ver si entre ustedes consiguen desplazar a toda esta morralla progre-prisaico-esotérica que infecta las estanterías. Porque, dejando mis divagaciones a un lado, es lamentable cómo de un tiempo a esta parte (¿4 años? qué cosas...) las librerías se han llenado de basura esotérica y novelas de misterios absurdos, desde el Código Da Vinci hasta las colecciones del "brujo de la tribu" prisaica, ese Friker Jiménez. No entiendo que eso se vendan tanto y la gente piense en ovnis y santos griales, con lo que tenemos encima y habiendo buenos libros que nos explican la verdad, como los suyos, los de D. César, D. Pío y tantos otros. Tanto cachondeo cuando España está a punto de desaparecer sólo se explica porque algunos prefieren refugiarse en un mundo de fantasía y cuentos de hadas. Dicho de otra manera, son mentes inmaduras. Así va España.

80 Alma, día

Ni idea de lo del Senado, Bradeley. He estado buceendo en la web y nada. Torpe que soy. Pero he encontrado un articulito en elmundo.es que me parece impagable: Los gestos de Zpuff y otros políticos. Leedlo si tenéis tiempo: merece la pena. www.elmundo.es/elmundo/2008/02/20/elcuerponomiente/1203508260.html

81 Djehuty, día

Saludos a todos. Lo del Senado, que han preguntado, nunca he oído nada sobre sondeos, pero sabiendo cómo se elige podemos tratar de extrapolar los sondeos que haya para el Congreso, si están desglosados por provincias (hay algunos con cálculo de escaños hecho que podrían valer). Quitando las islas y Ceuta y Melilla, cada provincia elige 4 senadores, pero la gente sólo vota a tres, y lo habitual es que cada uno marque los tres candidatos del partido al que vota (vamos, casi nadie reparte entre senadores de distintos partidos ni se fija mucho en los nombres). En la práctica el resultado es que el partido más votado de esa provincia se lleva 3 senadores y el cuarto senador se lo lleva el segundo partido. Ceuta y Melilla eligen un senador cada una (y no es difícil saber para quién será, jejeje...). En cuanto a los archipiélagos, las islas de Tenerife, Gran Canaria y Mallorca eligen 3 y la gente vota 2 (si no me equivoco), así que 2 serán para el más votado y uno para el segundo. Y el resto de islas eligen uno, que será para el más votado, sin más. Lo que no sé es si habrá por ahí sondeos que lleguen al detalle de especificar por islas, que creo que no. Así que partiendo de esto, si tenemos un sondeo que nos diga quién gana en cada provincia podemos aplicar estas reglas y hacernos una proyección para el Senado. Es una aproximación envolvente un poco imprecisa... pero seguro que es más de fiar que lo que nos hacen tragar con el CIS o la "repostería" de Prisa. Espero que esto os sirva de ayuda, y si podéis hacer el cálculo, por favor ponedlo aquí. Abrazos a todos.

82 Djehuty, día

Ah, perdón que me olvidaba: hay que considerar también los senadores nombrados por las comunidades autónomas, que esos van a permanecer en el nuevo senado que se elija. Creo que se pueden ver cuántos son y de qué partidos en la web del Senado.

83 aZtuto, día

D. Federico: Más carne al asador... ¿Por qué también existen detractores de FAES en nuestro centro-derecha? Un saludo.

84 Alma, día

SI YO FUERA RAJOY, ya electo presidente haría esto: 1) Eliminaría el Senado y sus gastos absurdos. 2) Si 1) no es viable, haría entonces una profunda reforma del Senado, con el acuerdo de los partidos serios (¿hay alguno?) para convertirlo en una auténtica Cámara de Representación territorial y no en el habitual mamoneo o cementerio de elefantes politicoides. 2) Si 3) tampoco es viable, pues nada, lo de siempre, 'ajo' y 'agua'. Dediquemos dinero a pagar sueldos espléndidos a los senadores, senadoras y 'senadoros' (Anasagastinski, cómo te queremos), para escatimárselo a la Educación, la Sanidad, las infraestructuras, etc. Que viva el Senado. Pero ahora mismo, tal y como está, ¿para qué sirve?

85 ostane, día

Djehuty, en ese mundo que usted califica despectivamente de fantasías y hadas, a lo mejor se asombraba usted de algunas "mentes inmaduras" que se podría encontrar.

86 XLuis, día

Ostane: "a Don Federico seguro que le han dado la tarde..." Lo mismo no. Si los Albertos no entran al talego, si Vera tiene el tercer grado, si por decir que a Alcaraz le tocó la lotería cuando asesinaron a su hermano y sobrinas no tiene consecuencias, si el que aleccionó a dos inspectores para que cambiaran la declaración en el asunto "Palizón a Bono" le ascienden, si a los que dan vivas a eta y hacen apología del terrorismo no les pasa nada ¿Te vas a preocupar por una demandita del SUP? Aunque, bueno, tal y como está la cosa no es cuestión de confiarse mucho no sea que le toque una juez como la que no ve que El Matarilero de Leganés hiciera nada malo por indicar dosis excesivas y contraindicadas de fármacos.

87 Alma, día

Diga lo que diga quien lo diga, el Senado, a día de hoy, no sirve para nada. Es muy hermoso lo que leemos en el papel de la Constitución, pero seamos realistas: el ciudadano medio -pregunten por ahí, pregúntenselo a sí mismos- percibe que el Senado no sirve para nada. Y lo de la Conferencia de Presidentes Autonómicos es una pamplina como no se ha visto otra igual en toda la historia de la politicracia española. Antaño se le decía a las mamás: quiero ser bombero, astronauta, periodista, inventor... Incluso se decía 'mamá, quiero ser artista'. Hoy no. Hoy ni artista quieren ser los niños (y no me extraña el por qué). Mañana nuestros hijos nos dirán: mamá, quiero ser famoso, corrupto o, mejor, senador. Un amigo mío lo repite mucho: "El que vale, vale, y el que no, al Senao".

88 aZtuto, día

Un poco de humor: ¿Saben qué pieza musical fue interpretada en la inaguración del AVE en Barcelona? Sí!!! "AVE Maleni" (no la Schubert ni interpretada por Karyl Ryczek) interpretada por........ SONSOLES... A dónde hemos llegado... Digno de "La Jaralera". Un saludo.

89 Alma, día

aZtuto, qué alegría leerte por aquí. ¿A que te gustaría ser senador?

90 ostane, día

XLuis, eso también es verdad. Pero con la justicia nunca se sabe (hace algunos años lo hubiera escrito con la j en mayúscula, pero ahora...) Por cierto, que leo que en el debate Z-R, habrá cronometradores de la ACB (liga de Baloncesto) para controlar los tiempos de cada uno... ¿Se imaginan al Campo pitando falta técnica a Z?

91 ostane, día

sinceramente, espero con más expectación el duelo Solbes-Pizarro, que el Z-Rajoy. Tengo "malsana" curiosidad por ver como Pizarro se merienda a "suficiente Solbes", que ha dicho que no necesita prepararse el debate.

92 aZtuto, día

Por cierto, Karyl Ryczek no es la mejor interpretando esta pieza pero lo hace bien... Quizá Elly Hamling, o el difunto Pavarotti? No interesa.

93 Alma, día

ostane (90): Con ese sistema de debate será algo así como una mezcla entre la ACB, 59 segundos y los picapiedra. No van a poder hablar ni Z, ni Rajoy ni Campo Mortal, porque todo serán éso: tiempos muertos.

94 aZtuto, día

Hola Alma: Ya ves, "por aquí me ando". ¡Claro que me gustaría ser Senador! Pero vaya estómago que hay que tener para llegar a serlo. No tengo vocación. Ya me cuesta mantener el tipo en lo que hago. Mucho tendría que fingir y aparentar. Pero muy buena observación.

95 Alma, día

aZtuto: qué grande eres. Ojalá no seas nunca senador, porque, por lo que escribes, se nota que eres persona de conciencia limpia, y algunos senadorcetes no es que la tengan sucia, es que directamente no la tienen. Qué manera de chupar, señores.

96 ostane, día

A veces, uno se lleva sorpresas... Leer estos párrafos... "Hablemos del fascismo catalán, y no me refiero a esa cosa antipática que ha surgido, en algunas zonas, profiriendo discursos xenófobos y ha conseguido algún resultado electoral. Nadie duda, ni ellos mismos, que son fascistas. Otra cosa muy distinta es considerar que bajo banderas simpáticas como las del Barça o las esteladas se puedan esconder idearios abiertamente fascistoides, herederos de "la teoría racial de la nación catalana" de Pompeu Gener o, sin conocerlo, genuinos seguidores de Pere Màrtir Rossell y su negación de la bondad de la mezcla étnica. Puede que los jóvenes de la Pompeu Fabra nunca leyeran su obra Raça, pero actúan con la misma idea de superioridad, con la misma imposición étnico-ideológica, y por ello niegan el derecho al otro a expresarse. Probablemente, le niegan el derecho a existir".

97 aZtuto, día

Por cierto, que me acabo de acordar y abuso de este espacio de D. Federico. Esto va muy en serio ya que lo vivo cada día. Tengo un hijo que habla “como Pepe Bono”. En serio “ej que”. Y, además, pronuncia mal la erre, algo que es normal a esta edad de cinco años. Llevo gastado una cantidad importante de dinero (pedagogo), tiempo (practicando con el) y paciencia. Pero por fin, casi lo hemos conseguido: somos un equipo (también su madre). La alegría que me llevé caundo empezó a pronunciar ligeramente la erre. Pues esa misma alegría tengo con Pepiño ¡Ya dice “aztuar” en lugar de “atuar”! Y miren que lleva gastado su tiempo en corregir es pronunciación. Sin duda mas de diez veces que D. Mariano, que más que defecto cerebral era gutural; Y menudo esfurezo hizo para tan buenos resultados en un muy corto plazo de tiempo. Ironía on- Para Pepiño: “Auzto inglés on de roud”- Escuchen en cuanto puedan hoy las declaraciones de Pepiño para comprobarlo, no es broma ni ironía; “ya era sin tiempo”

98 Alma, día

Qué bueno, aZtuto (97): Me alegro por tu hijo y por ti. Lo que cuentas de Pepiño se lo han pegado en Madrid, fijo, porque en algunas zonas de aquí y de Castilla la Mancha es un rasgo dialectal. Mucha gente dice eso del 'ejque'. Tengo unas amigas en Cenicientos que hablan así. Ya me preocupa más lo de Pepiño, porque me parecía tan mono, tan boquita amorosa, tan cándido en su pronunciación de palabritas como 'ator', 'atuar', 'corruto', etc. Ahora dirá: 'aztor', 'aztuar', 'corruzto' e 'Internez' o dirá 'ajtor', 'ajtuar', 'corrjto' o 'Ejpaña'. Es Madriz o Castilla, querido aZtuto, que contagia su habla popular. Por eso es una pena: hemos perdido al Pepiño gallego, ¡con lo mimosín que era!

99 julnov, día

Bueno pues yo creía que era el raro pero me estoy dando cuenta de que debemos ser dos. Yo al contrario que Vd.me limité a leer y releer el libro ( cosa que por otra parte creo que lo he hecho con muy pocos) para ver si había algo muy escondido que yo no "pillara", pero no, no era nada de eso. Es que mas horrendo no puede ser pero habrá que ahondar mas porque algo escondido tendrá que ser lo que haga esto con los libros. Un saludo

100 Vicki, día

Pepiño progresa adecuadamente con la cartilla de don Federico.Faltaría más...

101 aZtuto, día

Pois meu fillo é galego e non tivo contacto, nin con Pepiño nin con Bono. ¡Válgame Deus! P.S. Soy castellano-parlante, defiendo la diversidad lingüística, hablo (farfullo) 4 idiomas y entiendo dos más pero, que no se anden con "caralladas" estos nacionalistas. Ánimo D. Mariano, si es que lee estas líneas. Bilingüismo sí, pero primero el castellano, después el inglés y después, ¡ATENCIÓN!: de lo que se mame de la teta. ¡Eso es cultura!

102 XLuis, día

Alma: El "ejque" de Bono es único. Se recrea con fruicción en la J. El "ejque" madrileño en realidad no utiliza la j para nada. Es muchíiiiiisimo más suave. El fetén, claro.

103 zuge, día

Alma (74) Que no mujer, que no echo la culpa a los de siempre XD, vamos a ver mujer, la educación tiene numerosos problemas, entre uno de ellos es el profesorado, tambien los padres, la LOGSE famosa, con la ley del mínimo esfuerzo, ¡¡Ala niño a pasar de curso con 4 cates!!, en una reunión con los directores de Institutos públicos y privados, para analizar la educación en un foro organizado por el PP, los directores de institutos públicos realizaban esta queja: Me viene un padre a quejarse de un profesor, despues vienen mas padres, siguen los alumnos quejandose de el ¿que puedo hacer? es un funcionario, con plaza fija, se que la culpa la tiene el del fracaso de su clase, sin embargo...no puedo hacer nada, excepto mandar un informe a la Consejeria, aunque he mandado varios estoy seguro que van directamente a la papelera. Los directores de institutos privados no tenian ese problema, si un profesor no era apto, simplemente era despedido. Otro de los problemas de los institutos públicos era la inmigración. ¿que hago con clases que tiene un 30% de alumnos inmigrantes? ademas con diferentes lenguas, es un cristo, los profesores no estan preparados, el sistema no está preparado, en fin, que enumeraron muchos y diversos problemas, tambien la de los padres. Slds.

104 Alma, día

Bueno, Bono ha contagiado muchas cosas, su 'ejque' entre otras perlas. Y el 'ejque' madrileño me parece no sólo fetén sino natural, de naturaca. Sobre la diversidad lingüísta, molt be, muito bem y moi ben. Pero que en ciertas zonas de cierta extraña nación no se sepa la lengua común de ese curioso país... ¡Qué escándalo, amigos! Que me lo expliquen.

105 Osiris, día

Por alguna foto que he visto, al final el AVE ha llegado con las tres letras a Barcelona ¿no? Y respecto a lo que comentais del Senado, recordar que el grupo socialista de Septa desapareció hace unos meses. Se esfumó al poco de las municipales, no se sabe muy bien si por el desastroso resultado o por otras oscuras intenciones. Cerraron el chiringuito. Cogieron el ferry. Huyeron. Entregaron Ceuta.

106 ostane, día

pues sí, alma... en esa "extraña nación", hay colegios que la clase de castellano (1h) consiste en salir al patio a jugar. Por eso me dolió el otro día que en Madrid se pueda estudiar en catalán, pagado con el dinero de todos los madrileños, y yo aquí tenga que aguantar a estos energúmenos.

107 ostane, día

Osiris, ¡ha llegado con 8' de adelanto! Si es que tenemos una ministra que no nos la merecemos. Pero los habitantes del Ensanche barcelonés están que no les llega la ropa al cuerpo. Y si ha caído la venta general de pisos en Barcelona, ni os cuento la de ese barrio.

108 Alma, día

zuge, amiga, si te he molestado, disculpa. Es que una tiene amigos profesores y le cuentan cada cosa... Tienes más razón que una santa. Pero podemos arreglarlo. Que mejore la educación es tarea de todos.

109 Osiris, día

¿Pero con las tres letras en su lomo, o sólo ha llegado el AV? Es que creo que al final ha llegado con los dos apellidos. ¿No se han atrevido a quitarle la E?

110 Gatopea, día

Pues voy a hacer caso a Federico y no prestaré atención a este libro. Federico, en lo que no voy a hacerle ningún caso es en la filípica que ha tenido esta mañana a las 6 en la COPE. Esta mañana cuando he encendido la radio a las 6 de la mañana creia estar sintonizando la SER en lugar de la COPE. Hoy estaba incisivo pero co..o con el PP, dándole una imagen injusta de perdedor por el asunto de los moderadores del debate y dandole caña, sin razón, a Pio Garcia Escudero. Este senador le ha dado a Zapatero todo lo que ha querido con elegancia y estoy esperando alguna nota o apunte sobre su buen hacer en labios de Federico Al grano, prefiero que sean moderadores tipo Gabi, porque Rajoy esta preparado para eso y más. La contra-reacción de los espectadores a esa manipulación dará votos al PP. ¿Quiere Federico que gane el PP? Ya me cuesta creerlo .Primero en las "catalanas" coqueteando con Ciudadanos y ahora con editoriales sangrantes hacia el PP. Como ha dicho un tocayo suyo, un maño vaya, "deja al alcalde ya, que eres el único que le da cancha" Federico sabrá porque lo hace, yo de momento he cambiado el dial. En fin.

111 XLuis, día

Rajoy-Zapatero. Como una final de la Copa de Europa. Mucho tanteo y poco futbol. Solbes-Pizarro. Como un partido de segunda regional; Pizarro va a meter la pierna sin miedo a que se la partan porque es un estilista del área, ha jugado en campos de tierra con cascotes y todavía no tiene los resabios del político al uso. Que dure mucho tiempo así. Se presume un buen espectáculo.

112 giennens, día

Estimado Sr. Jiménez Losantos. Por fin puedo albergar la esperanza de que lea estas líneas de admiración y respeto hacia su persona y hacia su trabajo. Llevo muchos años siguiéndolo, tanto de su obra periodística como de su labor radiofónica. Pero hasta hoy no he tenido la ocasión de descubrir la verdadera dimensión de su valía, honestidad, valentía y fidelidad a sus principios, ¿porqué?. Acabo de leer LA CIUDAD QUE FUE gracias al inteligente regalo de mi hijo que ha demostrado conocerme bien. En más de una ocasión he intentado ponerme en contacto con Vd. para manifestarle mi admiración pero siempre he pensado lo difícil que sería dado su régimen de trabajo y la importancia que ya tiene su persona en España. Ahora, este blog me brinda una oportunidad bastante asequible y que pienso seguir frecuentando. No quiero abusar del espacio que se me brinda pero déjeme darle la enhorabuena por su excelente libro que sirve para aumentar la estima y fidelidad que Vd. se merece.

113 icebrain, día

Buenas tardes. Creo que esta noticia no se ha comentado en el blog. Una menor, viva de milagro tras una brutal paliza. Lo peor no es leer la noticia, que da escalofríos, sino un par de comentarios que han hecho sobre la noticia dos im.presentables, por llamarles de alguna manera.

114 icebrain, día

XLuis#111. Estoy deacuerdo contigo en lo del debate Pizarro-Solbes. En el de Rajoy-zETA, discrepo un poco, más que nada, porque recuerdo la Final del año 2000 (ese día nació mi ahijada) y fue un gran espectáculo, vamos a ver qué sucede en el primero, y luego ya, una vez finalizado el primer debate, sacamos conclusiones.

115 ttesk, día

El tema del día va de libros, pero también hay otros entretenimientos (menos serios pero también tienen su aquel). Por ejemplo, el Festival de Cine erótico se traslada de Barcelona a Madrid. Ya ni la cosa carnal y pecaminosa se encuentra cómoda con el separatismo.

116 Witness, día

Tiene razón FJL : lo peor del caso es que uno no sabe qué hacer con tal mixtura para la sedación del latrocinio capilar a lo vivo. ¿Se debe guardar "El Secreto" en secreto para limitar la alopecia galopante de los que gastan su patrimonio en las siempre ávidas cajas registradoras de El Corte Inglés?. ¿O, por el contrario, hay que contradecir las ínfulas arcanas del susodicho engendro editorial multiplicando las invectivas contra Oprha, "la fofa", Ronda, "la monda" y el editor Fierabrás, capaz de vender su elixir famoso en el Universo entero y... y... y " en altri siti"?. Tal vez conviniera una postura intermedia. Quizá fuera mejor decir que "El Secreto" es malo no para el bolsillo, las neuronas o la salud del cuero cabelludo, sino para la tensión. Seguro que, entonces, antes del 9 de marzo, un Real Decreto de Presidencia del Gobierno, invocando el principio de los campeones nacionales, "op(hr)aría" la entera tirada disponible en librerías y casas del fumador con los fondos del tan cacareado superavit solbesino. Lo bueno sería, claro, que el tonelaje íntegro de tal hazaña sanitaria acabara en la mesilla de noche del presidente del gobierno; favor que, de seguro, agradecería al vicepresidente económico, aunque sólo fuera porque, de tal forma acolchada la resonancia del dormitorio conyugal monclovita, los gorgoritos de Sonsoles quedarían, por fín, en el más estricto de los secretos. Dicho sea con afán de dramatizar de la manera menos teatral.

117 DasBoot, día

Zapatero sigue el guion de la dramatizacion y la tension. Clara muestra de su lentitud en reaccionar. Si le han pillao con el carrito del helao, y en casi una semana no ha sabido cambiar sus planes, ¿ME TENGO QUE CREER QUE HACE CUATRO AÑOS REACCIONARON DEPRISA CON EL 11M? Yo creo que tenian la estrategia ya preparada, y al "supermisil" me remito.... http://www.iblnews.com/view.php?id=493348 (con todo lo que ello supone)

118 ttesk, día

Efectivamente con el carrito del helao Aquí

119 trola, día

"El juzgado de instrucción número 3 de Martorell (Barcelona) ha citado a declarar como imputados al menos a cinco guardias civiles y un ex inspector jefe de la Policía Nacional por su supuesta participación en un robo de 500 kilogramos de cocaína y por el momento ha decretado prisión para dos de ellos". ... http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/20/barcelona/1203531180.html?a=396b8d52b86f5e5d7fbfb2bd6b7c354e&t=1203535772 ------------------------------------------------- Años antes del 11-M mucho malo llegó a Madrid desde Barcelona. Es lo que tiene la cadena de favores del 11-M entira Abrazos.

120 1132CPCF, día

LOS MARISMEÑOS Y MASSIEL, ENTRE LOS FIRMANTES Los artistas van a Génova "indignados" a pedir "respeto" tras llamar "imbécil" al PP Esa cosa llamada "Coalición Cultura" entregó en la sede del PP un manifiesto en el que expresan su "rechazo e indignación" ante "la campaña de desprestigio" emprendida por parte del "Partido Popular y algunos medios de comunicación" a los que exigen "respeto". El manifiesto lo firman muchos de los miembros de la Plataforma de Apoyo a Zapatero como Fran Perea, Rosa León y Juan Echanove, que llamaron turba mentirosa e imbéciles a los votantes del PP. FIRMANTES DEL MANIFIESTO http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/artistas/elecciones/paz/pp/psoe/rajoy/zapatero/kw/noticia_1276324101.html

121 Apolinar, día

Los representantes de la Cultura se sienten agraviados por el hecho de que se les trate como a auxiliares administrativos, albañiles, fontaneros, dependientes, panaderos o soldadores. Ellos son distintos. Su actividad, de un orden superior, bien merece que las arcas públicas destinen una justa retribución a sus egregias personas. Por ello se han dirigido a la sede del PP para salir al paso de las críticas de Mariano Rajoy, que ha tenido la indecencia de oponerse al canon digital. En esta ocasión, parece que se han abstenido de personificar a la Cultura los artistas cuyos negocios van viento en popa y han cedido su representatividad a artistas más modestos. Esta vez son “currantes”, gente que puede llegar mal a fin de mes. Ahora bien, de lo que se trata es de la Cultura, así que sería de todo punto indeseable que quien no pueda llegar a fin de mes con la Cultura tuviera que dedicarse a otra actividad. Ésta es la diferencia que quieren dejar bien clara los miembros del noble gremio de la Cultura: si a ellos les va mal el negocio, es al resto de los trabajadores a quien corresponde pagarles el recibo de la luz, lo que deban al casero, la compra del mes, el bonometro o las cañas que se tomen para estimular su creatividad con los colegas.

122 Tirubayu, día

No nos cansemos hablando más y más de estos aspirantes al Oscar de la Mediocridad; lo tenemos fácil Sigamos sin ir a ver sus pelis y a no comprar su música. Total, si ya nos han sacado un buen pellizquito con el canon.

123 1132CPCF, día

ATENCIÓN! Nueva exclusiva del 11-M, esta noche con Luis del Pino Luis del Pino continúa despejando las incógnitas de la sentencia del 11-M. En esta nueva edición de 11-M: la Sentencia, del Pino presentará una nueva exclusiva referida al piso de Leganés. Será esta noche, a las 22:05 horas, en Libertad Digital Televisión. Horario de emisión: miércoles 20/2/08 a las 22:05 horas Redifusión: jueves 21/2/08 a las 12:10 horas Enviado por agua el día 20 de Febrero de 2008 a las 19:04 (#181)

124 1132CPCF, día

Cada voto al ^ZAPO^ es una bala de 9 mm. Parabéllum, un regalo al GAL, a ETA y a los nacionalistas periféricos. Zapatero, Gaspy, y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español. Luis Manuel Del Pino González, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa, Juan Carlos Rodríguez Segura... SOMOS TODOS. QSVtv Canal de Producciones Audiovisuales de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. PÁSALO Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/

125 fuenteov, día

buenas noches, D. Federico: unas pocas reflexiones en voz baja....rodriguez, la reencarnación de su abuelo.....11M, queremos saber, caiga quien caiga, incluso dios, si es culpable.

126 zek2008, día

Si tengo que pasar cerca de algun centro"docente" yo..cambio de acera,acelero el paso,aprieto los dientes, me llevo la mano al bolsillo.... igualito que si fuera un gang de delincuentes. Esto mio es algo paranoico ? Soy el unico ? Lo de ser una vitima necesaria para justificar extravagantes pedadogias o delitos..me la suda...

127 monthyle, día

Redundando en el monólogo interior que nos es permitido dar al mundo en este espacio de libertad, con la gratitud por el premio que nos regalas tan cercano a mis inquietudes que conforta todavía más y encalidece la estancia, esa es la diferencia, querido amigo; ahí es donde se ve la clase, pues como ya tuve el descaro anteriormente de disentir en algunas cosas y en otras no entender, hoy me llevo una alegría. Frente a zoquetes tan poco ilustres como pepino blanco o aquellas que mancillan el saber con su alta toca, lozanitos zapatitos, bolsito a juego y bien poco más, qué diferente sería alcanzar y qué gratificante que en este país hubiera ocasión de contar por ejemplo con gente como Pío Moa ministro de cultura. (Sin embargo debería poner como imagen del blog una foto real y no una caricatura suya tan borrosa. Tampoco es tan feo). Gigante frente a todos esos pequeños pitufos que llegaron al poder en circunstancias algo confusas: su libro es cualquier cosa menos autoayuda. Un abrazo.

128 Frodito, día

La encuesta del CIS y otras han demostrado que lo de Gallardón no afecta al voto de Rajoy,pero el tipejo sigue dale que te pego. Zapatero: 'Si no ha tenido firmeza con Aguirre, cómo va a tenerla para dirigir un país' Zapatero ha asegurado que su Gobierno hace lo que hay que hacer, "como decirle al presidente de EEUU: ahí te quedas con tus tropas y con tu guerra ilegal". Ya salió el tema estrella de zETA. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/20/eleccionesgenerales/1203539696.html

129 Alma, día

Hay nuevo hilo: después del cuaderno de campaña de Pepiño el Breve, el cuaderno de Solbes para su debate con Pizarro. Esto promete...

130 deluxe, día

Buenos días, Muchas gracias por la no recomendación, he reído muchísimo leyendo la reseña. También con el de Solbes, hoy el primer gran debate !