El blog de Federico
> > > Los libros zejateros: El Secreto (1)

Los libros zejateros: El Secreto (1)

- 22:43:50 -

Compartir: Menéame Tuenti

(Cuya estupidez sólo es superada por su éxito)

El secreto de Rhonda ByrneEl Secreto, de Ronda Byrne y dos docenas más
Editorial Urano
(Género: Ficción Zejatera)

Un descenso a las simas más hondas de la idiotez humana, un modelo de estafa universal y una prueba palpable de que Moratinos no está sólo en el mundo.

Hace algunas semanas, cuando acababa de salir La ciudad que fue, Tomás Cuesta llegó a la hora de los libros en La Mañana de la COPE con este irresistible reclamo:

Traigo –y usted me perdonará– el libro que ha conseguido que el suyo sea número dos en varias listas de "No Ficción" y no número uno, como sin duda merece.

Naturalmente, presté atención. Mi noble ambición y mi estúpida vanidad habían quedado satisfechas al colocarse el libro sobre la Barcelona de los 70 como el libro más vendido en El Corte Inglés y La Casa del Libro de Barcelona. Misión cumplida. Pero tenía curiosidad por saber quiénes eran en esta ocasión los rivales, que dentro de ese género impreciso que las listas de ventas llaman de "No ficción" les salen siempre a los libros de ensayo, de divulgación histórica, crónicas y reunión de artículos políticos. Hasta ahora, mis criaturas de papel han tenido que luchar contra enemigos clásicos: libros de recetas de cocina, el clásico anual de la depresión de Enrique de Rojas y otros del género nacional. Pero en los últimos años tropiezo con un enemigo invencible: los libros de autoayuda, alguno no lo es. Escribir sobre Aznar o la COPE, reunir artículos y chats me han permitido luchar dignamente contra las recetas de Arguiñano. Pero es de justicia reconocer que contra un libro de trucos para dejar de fumar o para desengordar (este subgénero podría incluso cultivarlo yo mismo) nadie, ni siquiera Cervantes, puede competir. Padecí ¿Quién se ha llevado mi queso? durante más de dos años, tiempo de su reinado indiscutido e indiscutible. Afronto, pues, curtido por la experiencia, la lucha desigual con los canelones, la depre, el queso, el cruasán y, faltaría más, El Secreto.

– Mientras el libro no sea de Suso de Toro o de Petit, estoy dispuesto a leerlo.
– Lo disfrutará. Es una pieza inolvidable. Es uno de los libros del club de Oprah.
– ¿La María Teresa Campos de color? ¿La abogada televisiva de Obama?
– La misma.
– Bueno, pues hazle la autopsia. Al libro, quiero decir.

Y Tomás se la hizo. Todavía conmocionado, me llevé el libro a un viaje en avión dentro de España. Malo será –pensaba– que en una hora de ida y otra de vuelta no lo termine. Y si es insoportable, lo dejo a las veinte páginas y lo tiro a la papelera en el aeropuerto apenas aterrizar. No hay que facilitar una nueva vida a los alien intelectuales.

Como de costumbre, me equivocaba. El mundo es ancho y ajeno, pero no en la clave semirrural de la antaño popularísima novela de Arguedas, sino por su condición extravagante y poblada de enajenados. Tras leerlo, no sé qué hacer con El Secreto, si enviárselo a Gallardón o tirarlo a la basura. Lo decidiré después de terminar esta reseña.

Comentarios (130)

« 1 2 3 »

1 Ra_F, día

Con todos mis respetos, Sr. Federico...

No estamos para estos tormentos. Ni con receta médica me leía eso a lo cual dedica su hilo (en breves instantes terminaré LA EZPAÑA DE ^z^ETA^p^ de Don César).

Por otro lado, me permito recomentar a los eZbirroZ que han recogido y puesto en práctica la recomedación del Presidente-por-AZcidente-P.A.Z.- de TENSIONAR y DRAMATIZAR la campaña electora y emplean la VIOLENCIA VERBAL Y FÍSICA contra las VALIENTES MUJERES(Regina Otaola, María San Gil, Dolors Nadal, Rosa Díez) que se les oponen ideológicamente..

Les podríamos llamar: ^LOS HOMBRES DEL "z"ETA^

2 Ra_F, día

Por supuesto, la "receta médica" la podría expedir el Dr. M y, -fe de erratas- es Campaña Electoral, no electora... Pero seguro que ningún sociata se dio cuenta...

;-)

3 Cualquie, día

Buenas noches (aunque desde que está Zapatero no hay noche buena; claro, como es tan laicista).
La manera de acabar con ese libro consiste en revelar el secreto, o sea: el malo es el mayordomo. Y así no llegará a producir ningún daño porque la gente pasará de leerlo.
Un abrazo fuerte

4 Imperter, día

Buenas noches, Federico.

Pues por tu post, éste libro tiene el 100% de posibilidades de que no lo lea, y el 0% de que lo compre, no obstante.

Empiezas bien, sobre todo con el subtítulo "cuya estupidez sólo es superada por su éxito", aunque lo de "libro zajatero" ya es un síntoma.

Pero después de leer tu disertación, terminas con que no sabes si regalarselo a Albertito o tirarlo a la basura (no dices si lo de tirar a la basura es al libro o a Gallardón, bueno, mejor a los dos). Está la opción, también, de regalarselo a Moratinos, ¿lo has pensado? Menuda joya.

Cuando decidas que hacer, cuentanoslo.

Un abrazo.

5 angineta, día

Buenas noches, ante todo agradecerle la oportunidad que nos brinda al comentar ciertos libros. Esperaré impaciente el final de su comentario para saber que hace Vd. con el libro.
Pero tengo una malicia. Si lo regalara.... aún podría servir de alimento a algún roedor...
Un saludo cordial. A.

6 Imperter, día

¡Ah!, lo olvidaba, como me gusta hacerme publicidad gratuita, visiten:

http://blogs.libertaddigital.com/Imperter/

Gracias.

7 COPELAND, día

Federico, de maño a maño, deja en paz al alcalde, que sólo le das cancha tú.

8 guaaaje, día

¿Qué Moratinos no está sólo?
Pues claro que no está solo.
Si está creando escuela. Empieza a ser ya (sobre todo después de su dominio de los idiomas) un político de culto.
Es un gran líder intelectual, el gurú de la diplomacia, el futuro presidente de la Alianza de Civilizaciones.
En fin así vamos.

----------------------------------------------

www.rebeliondigital.es es una rebelión cívica por la unidad de España y por la Libertad. ¡Rebélese con nosotros!

9 Alma, día

Muy bueno su comentario; del libro comentado ya espero menos, porque he leído una sinopsis de su contenido y atufa no a autoayuda, sino a autoengaño:

es de autoayuda, sí, de autoayuda al escribidor que lo haya compuesto. No obstante, si uno tiene tiempo lo leerá.

Ahora que, don Federico, ¿por qué no recomienda otras cosas de más enjundia y provecho? Una novelita policiaca por aquí, un ensayo liberal por allá, unas memorias de interés o alguna monografía histórica, que no sabemos na' de na' del país en que vivimos.

Con todo, gracias, D. Federico, por amenizarnos el día. Hay que ver lo que engancha su blog. Mi mujer me va a dar una paliza, así que, hasta mañana, amigo.

Un saludo a todos los que perdimos un tataratataratatarabuelo en las Guerras Médicas.

10 icebrain, día

Buenas noches a todos.

Don Federico, creo que esta serie debería dejarla para un poquito más adelante, que creo que hay temas mucho más jugosos en la actualidad diaria, como para empezar una serie sobre libros de autoayuda, etc...

Como por ejemplo La Policía gala cifra en 900.000 euros anuales la recaudación de ETA por la extorsión. Entre esto,y lo que les pagamos a los de ANV y PCTV, otros 8 años para poder volver a arrinconar a esta gentuza.

11 Fanto, día

D. Federico:

En primer lugar enhorabuena y gracias por el blog y por tantas otras cosas.

Rosa Díez: lamento lo que le han hecho, como lamento lo que le hicieron a la valentísima Doña María San Gil y a Dolors Nadal. Es cierto que Rosa se ha caracterizado por dar un paso adelante y otro atrás, pero ahora ya sabe que no hay nada atrás, o mejor, atrás están sus antiguos compañeros.

¿Por qué extrema izquierda y no simplemente izquierda? ¿O es que cuando el cejas planifica, anima, promueve, alienta,... la tensión no es extremista? O es que en España hay alguna izquierda decente, digo como partido político, no individualmente cada ciudadano, que pueden pensar lo que quieran, con los cordones sanitarios, nacionalistas acérrimos, mangantes y caraduras.

Por cierto, y con perdón: Ciro Alegría.

12 valcuna, día

El mismo dia que vi en televisión a Ana Obregón aconsejar este libro y decir que lo que en el se dice es cierto, o sea que solo tienes que desear una cosa para conseguirlo, ya pense que como yo no sabria sacarle provecho, lo mejor seria regalarlo a algún inocente y asi lo hice.
Algo de lo que dice el tal libro:
el gran secreto de la vida es la ley de atraccion.

la ley de atraccion dice que lo semejante atrae a lo semejante,
asi que cuando tienes un pensamiento tambien estas atrayendo pensamientos semejantes.
Este libro le viene de perlas a nuestro estimado Zetape, es un engañabobos.

13 ttesk, día

Buenas noches, D. Federico. No he leído el libro, pero me lo barrunto. La mayoría de los libros escritos por la progresía suelen ser aburridísimos, y si encima va de autoayuda,lo mismo "autoayudan" subliminalmente a pasarse al Reverso Tenebroso de la Fuerza, social y políticamente hablando, claro.
Recuerdo a estos efectos aquellas sesiones de cine "social" que se proyectaban clandestinamente durante el franquismo. Eran un plomazo insufrible y sólo salían obreros y campesinos alegres cantando las virtudes del socialismo real. La mayoría del público se quedaba traspuesto, pero como había que quedar bien, salían hablando maravillas de la película (cuando el bostezo les dejaba articular palabra).

14 Janario, día

Me he permitido confeccionar unas imágenes sobre la alta tensión que quiere imprimir el Partido Socialista a la campaña electoral.

Aquí os dejo el enlace.

Enlace->Jose Luis Rodríguez Zapatero, el PSOE y la Alta Tensión. Imágenes de Libre Uso


Buenas noches a todos,
Janario.

15 1132CPCF, día

Mañana en El Mundo

”Rubalcaba gestionó con la Fundación Suiza seguir con las negociaciones despues de la T-4”


16 1132CPCF, día

Hace un año

Rubalcaba: "ETA ha roto el proceso, lo ha liquidado y ha acabado con él"

17 ttesk, día

He estado investigando sobre el libro en cuestión y es otro de los que hablan del poder de la atracción, eso que consiste en pensar mucho lo que deseas para que se cumpla.
A mi mente vienen imágenes de Zapatero en los próximos años: regando macetas, bailando en el Hogar del Pensionista y otras afines.
Hay que procurar mantenerlas hasta el 9 de marzo, a ver si es verdad lo del libro.

18 Osiris, día

¿Dejan a los presos ir al Hogar del Pensionista?

19 1132CPCF, día


DESTACA LA "ESTABILIDAD" Y "SOLIDEZ" DEL RÉGIMEN
El embajador de España en Cuba elogia a Raúl Castro y la dictadura
Carlos Alonso Zaldívar, embajador enviado por Zapatero a Cuba para liderar la política de alianza y complicidad con la dictadura. Su primera medida fue dejar de invitar a los disidentes a la embajada el día de la fiesta nacional. Tras el anuncio de la renuncia de Fidel Castro, Zaldívar ha dicho que un hombre "con unas características como las que ha ido demostrando a lo largo de la historia Raúl Castro" puede liderar a "reencajar muchas cosas". Del régimen dice que "tiene una estabilidad y una solidez en todos los órdenes que hace impensable una desestabilización externa".
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/castro/...

20 1132CPCF, día

ttesk

...es mucho más fácil que todo eso del libro que supongo tendrá su parte de razón...

-Pedid...
-Buscad...
-Llamad...


OK

...hombre, si son mayores y están arrepentidos,... a esas edades toda Misericordia es poca.

Un abrazo camPeones

21 ttesk, día

Tienes razón, 1132CPCF. La Biblia dijo eso hace mucho y nadie cobra derechos ni canon por sus enseñanzas.
No creo que el personaje se arrepienta, pero sí, todo (o casi todo) se perdona a esas edades.
Saludos afectuosos.

22 Osiris, día

1132

Bueeeenoooo

¿Has visto el video de Gaspi Rómano en el que quema el cuadro real?

Es impresionante. Rajoy sale vestido como un pordiosero borracho que quema accidentalmente su propia casa y, tras sobrevivir a un boca a boca de ^^, es arrojado por Gaspi Rómano a una ambulancia de Oposiciones Intensivas.

¿Eso no es delito, por muy virtual que sea?

Me tienen indignado.

23 Osiris, día

¿A qué tipo de lerdo quieren atraer?

¿Pretenden el voto de algún tipo de humano?

¿Es que se han vuelto todos locos?

¿Cuántos les dirán en las urnas que han convertido España en un politicomio?

24 Osiris, día

Y al número 1 socialista por Cádiz ¿nadie va a pedirle que dimita ipso facto, antes incluso de que la portada de El Mundo llegue a la calle?

El antaño portavoz y ahora guardián de las cloacas se presenta por Cádiz ¿y no vamos a tener agallas los gaditanos de votar contra él de la manera más efectiva?

Echémosles, coño.

25 Osiris, día

Y un apunte Federico, con cariño.

Para libros estamos.

26 1132CPCF, día

OK

Tentado he estado...
pero tengo por sana costumbre, desde hace muuuucho, no ver, ni oír, leer, ni prestar la más mínima atención a nada referente o dónde aparezca ése,
cuestión de higiene mental, ya sabes. si dejas entrar basura, aunque te pongas guantes...

27 zek2008, día

Decidido...plan de salvacion mental para esta semana...releer las aventuras de Topo Gigio.
El Jabato es demasiado intelectual. Ademas puede ser considerado un icono gay..esa faldita...

28 alisal, día

Desde Alicante, donde han descubierto un manantial marino de agua saludable, menos para nuestro Maditerraneo, os mando un saludo. Como español, recomiendo a todo el que se sienta como tal, que nos ayude a amortizar al PSOE e Izquierda hundida, por los siglos de los siglos. Mientras estos partidos de izquierda y sus correspondientes sindicatos, no devuelvan todo la "afanao" durante los mas de cien años de deshonor que llevan a sus espaldas, desde Pablo Iglesias, siento decirlo asi, pero es lo que creo, no es de ser buen español darle un solo voto a estos partidos, sabiendo como se sabe que lo dicho anteriormente es muy cierto. Comprendo a personas que por su ignorancia y borreguismo, o por motivos no honorables, voten a los susodichos elementos. Ellos que tanto quieren "limpiar" la Historia de España, que primero se limpien sus casas, y luego nos den lecciones a los que creemos que nuestra historia, es nuestra y por lo tanto debemos de aceptarla, por lo que quieran o no, ha moldeado a lo largo de muchos siglos nuestro "caracter español", con todos sus defectos, pero tambien con todas nuestras virtudes, que creo son más que aquellos-

29 1132CPCF, día


DECLARACIONES DE LOS PRESOS CUBANOS EXILIADOS A ESPAÑA
"Esto no es una liberación, esto es un destierro"
Se llama Omar Pernet y es uno de los presos cubanos que llegaron a España la semana pasada. Moratinos dijo que se trataba de una "liberación" de presos enfermos y lo vendió como un logro del Gobierno de Zapatero. Omar Pernet ha dejado claro que no existe tal liberación. "Esto no es una liberación, es un destierro", dijo emocionado hasta las lágrimas, en una rueda de prensa junto a los otros tres excarcelados.

http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/castro/c...

30 1132CPCF, día

gracias HERNAN ,

El PSOE ya nos tiene acostumbrados a la tensión y a la dramatización desde hace muuuucho tiempo.

No está demás refrescar la memoria, sobre todo de los más jóvenes.

31 crazy, día

Don Federico, al hilo de su programa en LA COPE, a las 7 de la mañana, Ud. daba su versión de los debates del PP y la mala gestión de Pío, Pío.

Cómo, según Ud., se podía haber hecho este trabajo?

Porque, si se había pedido que fuese Victoria Prego y se negaron, qué quedaba por hacer? Seguir eligiendo profesional adecuado para que de nuevo se negasen? O, romper la baraja?

En la UNO habría sido mejor?

En las anteriores elecciones, Mariano no quiso debate y se desencadenó la mundial.

Según su opinión, el PP no da una en el clavo.

Me paso el día leyendo y oyendo, con el fin de informarme y lo único que observo es que todos los comentarios son contra la mala actuación del PP.

Con tanto daño como está haciendo este gobierno, solo leo y oigo dar caña al PP.

Desde mi punto de vista, no es fácil hacer una oposición a la altura de este gobierno. Tendrían que ser tan miserables como ellos y no es el caso.

Esto recuerda mucho a las elecciones en Pakistán.

¡Vaya imagen de España que estamos dando al mundo!

Saludos.

32 XLuis, día


Que gusto, un respirín sin elecciones. :)

Hoy anda fino Federico. Hoy agudo analista político dice que con los debates se movilizará la izquierda radical. Federico dice que no. Y yo creo que, según la experiencia, Zapatero necesitará cosas como el 11M. Y muy bueno lo de periodistas con collar de perro. Efectivamente, a veces, si no te pones el collar de perro y eres "obediente" pretenden dejarte sin voz. Pero un buen periodista no se presta a esas cosas ¿no?.

33 aZtuto, día

Estimado D. Federico: (que me voy fuera del hilo...)

Un éxito sin precedentes el haber reunido a los directores de tres periódicos de relevancia con un político de primera categoría (mundial, ya lo verán) como es D. Manuel Pizarro. ¡Siga de enhorabuena!

Estimado Alma, de tu hilo anterior, con lo que me dices, no nos conocemos –sería una auténtica casualidad- pero sí te digo que tenemos muchas cosas en común (hasta la no militancia en un partido), que pensamos en positivo (qué cursi) y que deseamos una España mejor, no solo para nosotros y nuestras familias, sino que para todos los Españoles (perdonadme es “E” mayúscula, pero creo que en este contexto, el gentilicio la merece). En cuanto a “pako”, creo que debemos darle el beneficio de la duda y creo que lo hizo por bien, por aportar más información y dudo que él haya sido el autor de ese post del enlace que colocó. Ahora bien. Desconozco si existe “censura” o no en este blog –me consta que no- pero, desconociendo también la regulación tácita de funcionamiento de un blog, creo que debería existir un filtro para información hiriente, difamatoria y mal intencionada.

Un abrazo Alma y saludo para todos

34 XLuis, día

"The message you selected could not be found. It may have been moved or deleted. Please click the folder again to refresh the view."

Que más o menos quiere decir que:

El mensaje que seleccionaste no se encuentra. Podría haber sido movido o borrado. Por favor, haz click otra vez en la carpeta para refrescar la imagen.

Da la impresión de que la imagen incluida al final del post no se podrá ver porque está linkada a una imagen añadida a un correo de Hotmail y no se puede acceder a ella.

35 Tirubayu, día

Me ha parecido estupendo que el grupo RISA esta mañana parodiara a Ibarreche en STANFORD. Los te que han estado recogiendo firmas, y desde la página web de Pablo (estudiante en Stanford)han hecho un trabajo magnífico. Pero, tampoco se han librado de tener que soportar episodios muy desagradables con los que propiciaron la presencia de este individuo maléfico . Es una pena que no haya tenido más eco para que Ibarreche hubiera tenido allí, al menos, un oponente a sus esperpénticos argumentos.

36 Apolinar, día

Fanto # 11

Tiene usted toda la razón, Fanto. ¿Por qué extrema izquierda y no simplemente la izquierda que tenemos? A Z no le hace falta extremar sus posiciones más. El proceder de los “zetasunos” se limita a obedecer con milimétrica precisión las consignas que seguía la oposición de Z a Aznar, la jornada de reflexión y el mismo día de las anteriores elecciones. Los “zetasunos” —otro feliz concepto de D. Federico que nos ayuda a entender perfectamente lo que está ocurriendo— no le hacen el trabajo sucio a Z. Por muy sucio que sea, simplemente hacen el único trabajo que Z sabe hacer; realizan las tareas que dominan a la perfección Z, los “antifascistas” y la izquierda en general. Los editorialistas del Mundo de hoy confunden causa y efecto de la manera más flagrante. No es que una insoportable tensión dé lugar a que emerjan grupúsculos de extrema izquierda berreando para silenciar a quien no piensa como ellos, sino que los progres, llegado el momento anunciado por Z, se apuntan a la manifa en la uni para tensionar y dramatizar. Así pues, de extrema izquierda nada. Es la izquierda que nos gobierna, y no pretende ninguna revolución sino que Z continúe en la Moncloa por muchos años más. Cuando tengan asegurado eso, como ha anunciado Pepiño, los “zetasunos” volverán a casa de sus padres a jugar con la consola, a comprar cds en la Fnac y a montárselo bien.

37 Schwan, día

Yo pensé denunciar a Rhonda Byme porque no encuentro en mi interior ese poder oculto y sin explotar que asegura tengo.

Menuda bazofia de libro. Lo compré en Barajas y ni siquiera recuerdo dónde lo perdí porque no me importó hacerlo.

# Por cierto, Tirubayu; no sabía que se recogían firmas o ni siquiera que habia disponible una página web para hacerlo. Me refiero a la conferencia de Ibarretxe en Stanford. ¿No se podría haber dado algo más de difusión de alguna manera?

El canto del cisne

38 1132CPCF, día


PESE A HABLAR DE UN PROCESO "ROTO Y LIQUIDADO"
Rubalcaba fue el encargado de mantener los contactos con ETA tras el atentado de la T-4
Pese a que después del atentado de Barajas el Gobierno repitió varias veces que el proceso con ETA estaba "roto, liquidado y acabado", este miércoles El Mundo informa de que Alfredo Pérez Rubalcaba se reunió en marzo de 2007 en Madrid –tres meses después de lo ocurrido en la T-4– con Martin Griffiths, representante de la Fundación Henry Dunant, para hablar sobre de la banda terrorista.


VÍDEO: Rubalcaba y el proceso "roto" (02-01-2008)

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/batasun...

39 Eczeo, día

Estos son los libros que siempre me regalan mis amigos progres por mi cumpleaños, añadiendo: “Como a ti te gusta leer, y éste me han dicho que está muy bien...”.

Es un castigo de Dios, porque te horrorizas nada más ver la portada y no se lo puedes tirar a la cara a quien te lo regala, tal es la buena intención que ha puesto.

Yo he pensado muchas veces en vengarme regalándoles un libro de Oriana Fallaci, pero termino por compadecerme y acabo comprando un disco, una película o algo original de verdad. ¡Y ellos, esos cabrones, siempre me vuelven a regalar un libro mermelada por mi siguiente cumpleaños! ¡¡Con sus mejores intenciones, además!!

Eso sí. Tengo que decir, en su descargo, que últimamente me los regalan con el ticket regalo de El Corte Inglés. Ya es algo, aunque aún no me he atrevido a cambiarlos, porque es como traicionarles un poco...

Me acabo quedando con el libro como prueba de su buena intención. Lo dejo de leer tras las primeras páginas, se queda en un montón, cada vez más abajo, hasta desaparecer no sé cómo.

40 ostane, día

Buenos días a todos,
quisiera comentar, aprovechando vuestra benevolencia, el tema de las agresiones de estos últimos días en varias Universidades españolas.
No me voy a centrar en el cariz político de las mismas, pero sí en lo triste que resulta que hechos así ocurran en centros donde debiera imperar la educación y el respeto.
Pero claro, no puede sorprender que ocurran.
Permitidme que exponga algo real que ocurre en nuestras universidades...
Mi sobrina de 19 años está estudiando en una universidad barcelonesa, pues su pasión es dedicarse a la educación de niños "especiales".
Hace unos días, una de sus catedráticas, además psiquiatra, mantuvo una conversación con ella para decirle "que tenía un problema".
Mi sobrina, sorprendida en un primer momento, le pregunta por ese supuesto problema.
Respuesta de la catedrática: que le gustaba hacer las cosas demasiado bien. Que no le podía calificar con matrícula un trabajo que había realizado, porque era demasiado bueno.
Atónita ya mi sobrina, le contestó que de eso se trataba a la hora de sacarse una carrera, alcanzar lo mejor de cada uno para después poder ofrecerlo a los demás.
Réplica de la catedrática: a la Universidad no se iba a aprender, se iba a intercambiar experiencias...!!!

¿nos puede sorprender cualquier cosa de las que ocurren en nuestras Universidades?

41 Apolinar, día

Eczeo # 39
Estimado Eczeo, disculpe que le dé un consejo. Si yo fuera usted no tendría ningún escrúpulo moral y daría el cambiazo. Hay demasiado libro estúpido al que le conviene reciclarse y formar parte de una mesa ecológica. Por otro lado, como sabe, también hay multitud de libros, clásicos y actuales, que conviene leer con urgencia. Dé el cambiazo, después de todo, sus amigos progres cuentan con ello. Además, me permito añadir, no han tenido la delicadeza de averiguar qué libro le gustaría a usted que le regalaran por su cumpleaños.
Saludos

(y no olvide no consumir ni ESTRELLA DAMM ni MAHOUCINCOESTRELLASCONELCINEESPAÑOL; hay magníficas cervezas en el mercado que no patrocinan necedades)

42 XLuis, día

Como hoy la cosa va de libros; para quien tenga necesidad de convertirse en experto en terrorismo en dos tardes.

Autor:
Fernando Reinares.
Experto en terrorismo de reconocido prestigio y obra extensa.

Fue asesor del ministerio del interior de 2004 a 2006.
Abandonó por "razones particulares" pero en 2007 se soltó la coleta y dijo....

JORNADAS DE EXPERTOS EN LUCHA ANTITERRORISTA.
Un exasesor de Interior dice que hablar con ETA fue perjudicial.
Reinares afirma que el proceso de paz resultó "un fracaso contraproducente".

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp...

Ya en el 96 se oponía a la negociación con terroristas. Aquí explica porqué.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/ETA/Negocia...
Patriotas de la muerte

Obras recomendadas.

*Patriotas de la muerte
(sobre la eta, en particular)

*Terrorismo y antiterrorismo.
(sobre los distintos grupos terroristas)

43 peonocul, día

Me da a mí la sensación de que este libro no es sino uno de los múltiples “bluffs” que se ponen de moda gracias a la fuerte campaña de las editoriales, y de ciertos periódicos y revistas. Algo así como el empacho templario que sufrimos hace pocos años. Consiguieron hacernos odioso el tema templario hasta a los que siempre nos había interesado.
Ahora, por lo que se ve, la cosa va de “recetas mágicas” para la felicidad y la serenidad. Y va más allá del tradicional libro de autoayuda: ahora se mezcla con la filosofía, con las religiones...y se le da su puntito misterioso y esotérico, que eso vende mucho.
Acabo de encontrarme esta reseña de “El Secreto” en una página sobre libros:
“Esto es El Secreto de todo: alegría, salud, dinero, relaciones, armonia, felicidad... todo lo que siempre has deseado.
En esta asombrosa película se encuentran TODOS los conocimientos que necesitas para entender y vivir el Secreto.
(Es que también te venden el DVD).
Y sigue la reseña:
Por primera vez en la historia, los principales científicos, autores y filósofos revelarán El Secreto que ha transformado las vidas de quieres lo vivieron: Platón, Newton, Carnegie, Beethoven, Shakespere, Einstein.
Ahora tú vas a conocer El Secreto y te va a cambiar la vida para siempre.”

En fin...no encuentro palabras. Apunta maneras, el librito.
Saludos.

44 1132CPCF, día


Seminario organizado por el FORO SALMANTINO DE APOYO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO


45 aZtuto, día

Estimado D. Federico:

... sigo fuera de hilo y con su perdón. Y es que quiero animarlo a comentar asuntos que creo son de importancia y que muchos españoles sepan.

Y es que me enerva que muchos “izquierdosos” y sobre todos afines al grupo prisa (con minúsculas, perdón) y el país (también) critican que, en su momento el Sr. Aznar, (D. Mariano no lo sé) recurriera a FAES como su “think tank”. La provocación, D. Federico, es la siguiente: yo no critico que Zhook (por lo del gancho del dedo en la ceja (y podríamos hacer una composición, por ejemplo “Zhookete”) recurra a asesores para desarrollar su política; “¡¡¡Pero vaya pandilla de asesores!!! Yo no voy hablar de la notoriedad de esos “figurines” internacionales” –yo también soy internacional: antes de ayer crucé la raya y me comí un “bacalhau á brás” de muerte con nuestros hermanos portugueses (que también tienen las suyas con sus “sociatas”)-, comparados con respecto a casi todos los profesionales que encabezan la cúpula de FAES y las personalidades que convidan a sus actividades y conferencias, por notoriedad y valía, y ya no digamos currículo: quietos Pepiño y Montilla!!!

P.S. Para los espías, buenos y malos. No quiero ofender con mis comentarios a las personas que lean estas líneas que tengan un espíritu puro de izquierdas. Lo que me da verdadero asco es que algunos “políticos” se aprovechen de la gente, de izquierdas y de derechas, para defender intereses sectarios o personales. Yo también he votado por partidos de izquierda moderada y no digo que nunca les volveré a votar. Pero mientras sigan esos elementos formando parte de esos partidos, mi voto, ¡ni lo olerán! ¡Ni por cuatrocientos euros ni por mil! ¡Nada!

46 XLuis, día


Por lo que parece, no soy objetivo del librito de Zapatero, así que no me preocupa.

Lo que si me preocupa, ¿debería?, es comprobar que no soy objetivo de nadie :)

En un artículo de Federico Quevedo en El Confidencial
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/02/20/62_...

dice que según un estudio realizado por la agencia de publicidad Vitruvio Leo Burnett, en colaboración con el Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD), los seguidores de cada partido tienen unas características definidas.

Me fijo en rubias, morenas e incluso pelirrojas. Bebo todo lo embotellado, si es de calidad. Me da igual bikini que bañador de cuerpo entero y me gustan las verduras y un buen churrasco.

Como no creo que yo tenga unas características especiales creo que ya he encontrado la razón por la que mucha gente no termina de entender los mensajes de unos y otros.

Si en vez de buscar perfiles se dedicaran a los principios...

Lo que si es curioso es que los seguidores de IU consuman cine americano a mogollón. No hay quien los entienda.

47 JARANERA, día

En pleno centro de Madrid, detras de la cadena SER,se ha consumado la mayor "especulacion" y acaparamiento del suelo madrileño jamas vista;mas de 80 locales y edificios comprados a precios abusivos por intermediarios de "family office" (se puede comprobar)300 millones de ptas. de media ¿QUIEN PONE EL DINERO?......La "tapadera se hace llamar TRIBALL,con algunos imputados en la operacion GUATEQUE. Los pocos comerciantes que quedan,estan sometidos a una feroz extorsion y abuso de autoridad por parte de la policia municipal.Segun algunos agentes,Gallardon y Botella "han tenido "co..nes" para meter las tuneladoras en el centro de Madrid,y como no van a acabar con cuatro "pringaos".Mientras a esos "pringaos" ,en 2 meses les han levantado mas de 50 actas y 20 inspecciones de Urbanismo,con la RETIRADAS DE LICENCIAS,por el articulo de "sus contactos del Ayuntamiento".Todo esto "aliñado" con amenazas,registros,insultos y extorsiones.......por orden de La Junta Municipal de Centro.Con que investiguen un "poquito" veran que "HUELE A GUATEQUE EN EL NUEVO AYUNTAMIENTO DE CORREOS".....pero claro a "esos" no se les puede investigar,pues dira que es un asunto"personal"como con la MALAYA-CORULLA


48 Eczeo, día

Apolinar #41

Pues le agradezco el consejo y la excusa moral que me da para devolver estos libros. Le prometo que a partir de ahora voy a hacerle caso. ¡Seguro que Sting y los árboles del amazonas agradecerán las devoluciones en pro de esa mesa ecológica!

49 Cualquie, día

Buenos días, don Federico Jiménez Losantos; ¡CORRA, CORRA, ES IMPORTANTE! Yo también he estado averiguando cosas sobre el libro y la autora, tiene que saber esto cuanto antes: Ronda va a sacar la segunda parte de su libro; y se va a llamar A voces
Un abrazo mañanero.

50 josecho6, día

Tenía razón Federico. Al comienzo de esta legislatura el PP debería haberse negado a entrar en el hemiciclo mientras el Rubalcaba estuviera en él presente. No tienen memoles.

Escribir comentario

« 1 2 3 »