Menú

Los dos votos ocultos y la doble incertidumbre electoral

Por lo que vemos y por lo que barruntamos, diríase que el PSOE da por hecha una holgadísima victoria, absoluta o casi, casi. Dicen también que Gallardón ha convocado a sus huestes en "Ambiciones" en la misma mañana del lunes, sin duda para ir preparando el entierro de Rajoy. Ésta última es una gran noticia para Mariano, porque el fefealcalde de Madrid suele equivocarse siempre en las grandes ocasiones, así que lo mismo gana el PP las elecciones, forme o no forme Gobierno después. Pero de creer casi todas las encuestas de los últimos días, la suerte está ya echada a favor del embustero Zapatero.

Yo tengo mis dudas, no solamente por el clásico optimismo de la voluntad, sino por el fundadísimo pesimismo acerca de la condición humana que caracteriza a los liberales en general y a los españoles en particular. No hay ninguna ley que obligue a los españoles a decir la verdad a los encuestadores, pero, de haberla, sería una de las más vulneradas por nuestros conciudadanos. Han fallado tantas veces los encuestadores que uno puede precaverse o consolarse pensando en las veces que han sido engañados por los encuestados.

Sin embargo, desde las elecciones del 93, yo he observado un fenómeno que nos permite abrigar esperanzas sobre el resultado rajoyesco del 9M. Tradicionalmente había en España un voto oculto a la derecha que no se confesaba pero que se emitía. De ahí que los arúspices demoscópicos añadieran siempre algún punto más al voto previsto de Alianza Popular, y luego al del PP. Sin embargo, en aquellas elecciones marcadas por el GAL y la corrupción (poca cosa, comparada con lo que vino después) las encuestas le daban una ventaja clara al PP y González le sacó un millón de votos. Aparte de fallar en el segundo debate televisivo, era evidente que, por primera vez, se había producido una ocultación de voto al PSOE. Que además volvió a producirse en el 96.

Yo creo que en esta ocasión hay dos tipos de voto oculto: el del PP por miedo a los nacionalistas y déspotas sociatas y el de la Izquierda, por vergüenza de votar a unos tíos que les consta que son unos sinvergüenzas, pero que son de los suyos. El miedo de los votantes del PP siempre ha estado justificado, aunque en la época de la pinza Aznar-Anguita menguó bastante por la hiperlegitimidad añadida de la izquierda. Ahora, con toda la izquierda y los separatistas juntos contra el PP, es normal que haya gente que no confiese lo que va a votar, y menos aún a unos tíos de unas encuestas que saben dónde vives o tienen tu número de teléfono. Sería, pues, normal que el voto de derechas fuera mayor de lo que aparece en los sondeos, aunque no sabemos cuánto.

Pero para cualquier persona con un adarme de conciencia nacional, votar a ZP, socio de todos los separatistas en la demolición de España, tampoco es fácil de confesar. Y sin embargo, lo harán. El símbolo de esa doble moral, de esa esquizofrenia antiética podría ser Rodríguez Ibarra. O Bono. O Barreda. O Paco Vázquez. Menos Chaves, casi todos los socialistas del sur. Pero la historia demuestra que precisamente en Andalucía, y en Sevilla especialmente, no todos los que votan al PSOE lo confiesan en público. Lo mismo que los que votan al PP en Cataluña o el País Vasco, que lo ocultan y con razón.

Creo que por primera vez esa doble ocultación de voto es segura pero más difícil de cuantificar que nunca. Y creo también que puede ser la única posibilidad de victoria para el PP.

Herramientas

360
comentarios
1 mulo, día

No se puede saber, no se puede saber. Mitinazo del PP en Valencia, ahora mismo. Hay que ganar en Teruel,empatar en Jaén,remontar en Cataluña,machacar en C. Valenciana, Murcia y Madrid.En fin, provincia a provincia, me salen 161 para el PP y 157 para el Psoe, y subiendo el PP ánimo

2 aZtuto, día

Buenas noches D. Federico: Uno de los grandes defectos de los españoles es nuestro miedo al ridículo, nos avergonzamos "anticipadamente". El 9M muchos socialistas que están avergonzados del PSOE quisieran votar al PP, pero también les da verguenza. Por lo tanto, votarán aquello que les de menos vergüenza. Si todo sigue como ahora, sin truquillos ni tretas de los de la psoe. Mi pronóstico es que ganará la "menos vergüenza" del PP; me imagino al "avergonzado" socialista, en la intimidad de la cabina, con tremendo secretismo, colocando su papeleta del PP, estando seguro de que nadie y vió. Y al salir, le preguntará su colega: ¿por quién votaste? Y le contastará por supuesto: "A quién va a ser..." con talante de orgullo, seguro de que su colega haya sobreentendido que fue al PSOE. Y así un millón de escenas como esta. Buenas noches a todos.

3 nw_spain, día

El ministro que tuneó su CV 5 / Marzo / 2008 by pseudopodo No tenía una opinión formada de Bernat Soria hasta que le nombraron ministro. Bastó oir su intervención en la toma de posesión, cuando dijo eso de «Al presidente Zapatero yo le daría el Nobel de la Honestidad y la Solidaridad» para que me la formara (ahora ha vuelto a pedir el Nobel para su jefe, en esta ocasión el de la Paz). Así que no me ha sorprendido gran cosa enterarme de que nuestro ministro de sanidad ha embellecido su curriculum (tuneado dice Santiago González) atribuyéndose varios méritos que no tiene. No tengo apenas tiempo de escribir, pero por fortuna Arcadi Espada lo ha contado todo bien claro: aquí está la denuncia original, aquí la respuesta de Soria en su blog y aquí la réplica de Espada. A Soria nos lo han presentado como un número uno de la investigación mundial con células madre, pero por suerte en 2008 estas cosas se comprueban: existe internet, existe el indice h, y existe la lista de los highly cited del ISI. Con estas herramientas, uno puede comprobar en diez minutos, antes de irse a dar clase, que: 1. Soria no está en la lista de los investigadores españoles highly cited. 2. Soria tiene un índice h de 27. Eso está muy bien en física, pero en ciencias biomédicas los h son mucho más altos. Así que he buscado los de los investigadores españoles que son highly cited en temas afines: 1. Mariano Barbacid (Molecular Biology & Genetics): h = 67 2. Juan Rodés (Clinical Medicine): h = 71 3. Francisco Sánchez-Madrid (Inmunology): h = 47 4. Fernando Baquero (Microbiology): h = 44 5. Esteban Domingo (Microbiology): h = 49 Conclusión: saquenla ustedes, que yo me voy a dar clase. Escrito en Ciencia, Personajes | 7 Comentarios » Visto en un buen blog: http://pseudopodo.wordpress.com/ Lástima que Rajoy no pudiera sacar ese tema el lunes, no fue posible por razones obvias.

4 Cantalou, día

Apreciado D. Federico, Soy un sufridor barcelonés de los disparates con que el tripartito nos obsequia constantemente. El otro día, me enteré de una de las últimas proezas que, sin duda, le interesará como buen aragonés que es Usted. El Centro Aragonés de de Barcelona recibió un requerimiento de la Generalitat de Cataluña denunciando que el servicio de atención que esta casa ofrece, como bien puede suponer para aquellos aragoneses visitantes o afincados en Barcelona, lo realiza en castellano, conminando a que tal "afrenta" se corrija de inmediato y se realice en catalán. Como puede suponer, Centro Aragonés de Barcelona, ve amenazada las subvenciones que recibe de la Generalitat. Así que no le extrañe que en breve, aquellos queridos maños que nos honren en visitar Barcelona y requieran algún servicio del centro, lo reciban en catalán. No le quepa duda que como Barcelonés, Catalán y Español, sienta una profunda vergüenza por este hecho como todos los demás similares y peores con que el tripartito gobernante insiste en abochornarnos constantemente. Reciba en mi nombre y de todos aquellos barceloneses y catalanes que piensan lo mismo nuestras mas sinceras disculpas. Que somos muchos, aunque acongojados y amuermados y que algún día despertaremos de esta pesadilla y echaremos a estos impresentables que tanto daño nos hacen.

5 Alma, día

Enhorabuena, Don Federico: Qué claras son sus ideas, amigo. Permita que le llame amigo, porque lo es. Su trayectoria es intachable. Un colega catalán me contó algo que todo el mundo sabía, pero una, que es ignorante y boba, no había leído nunca. Me contó su triste experiencia con esa banda maldita llamada Terra Lliure. Se me sobrecogió el corazón. Mire, Don Federico, es usted un periodista colosal y aunque una sea algo pelotillera, sepa que hay tanta gente que le sigue como malvados que le persiguen. Mi impresión es que el PP PUEDE ganar en escaños y votos(i.e., elecciones municipales). No sé, soy pesimista-optimista, una de esas personas tan desencantadas... En fin, lo importante no es solamente saber quién gane o con quién formará gobierno. Una, en su modestia, cree que lo importante es la gente, las buenas relaciones con nuestros vecinos, el comercio, la sanidad, la educación... En una palabra, eso que se ha venido llamando el Estado del Bienestar en un Estado Social y Democrático de Derecho. Este 'cuatrienio negro' nos ha dejado absurdas medidas, torpes discusiones dirigidas a socavar lo que con tanto esfuerzo han ido construyendo ustedes, los hombres de los años 50, 60... y que han querido cargarse otros, los hipócritas del perverso final del siglo XX. Por fortuna, toda la nación española, creo, toda la sociedad ha buscado durante estos 30 años una convivencia que ahora se ha encanallado. Se han roto todos los grandes consensos, se nos ha insultado, se ha despreciado a las víctimas y se ha ensalzado a los verdugos. En una sociedad enferma, pero democrática, no cabe más médico que el de las urnas. Por eso, Don Federico, gracias por darnos aliento a tantas y tantas personas que hemos esperado el momento de decir: 'No más engaños, volvamos a los acuerdos'. Que nuestra patria sepa estar a la altura de las circunstancias y que, pase lo que pase, un día podamos vernos, compartir mesa y decirnos: 'España y Libertad'08. ¡Un fuerte abrazo!

6 gens_got, día

Es Vd un maestro en la diseccion, como el dr Mortex en la sedacion. En efeto, diria pepino, hay un voto oculto del PP de casi 800,000. Pero yo diria que no existe mucho voto oculto sino voto JOVEN de aprox. +1.000.000 que no se sabe bien que va a votar, pero en su mayoria iran a ZP o a izquierdas. Por eso las encuestas detectan que el voto joven y femenino URBANO van a darselo a ZP, mientras que el voto informado y provincias va al PP. Esto puede dar un empate pero mas escaños al PP O NO, dependiendo de: Teruel y Zaragoza y la desaparicion del CHA Labordeta... El voto ERC hacia el PSC en Cataluña que impide al PP remontar El increible resultado del bello Capitan Trueno en Canary Islands. Alguna sorpresilla en Castilla la Mancha/Andalucia Paliza en Valencia? o solo Alicante/Murcia? Estancamiento o recuperacion en Galicia? Melilla? Es decir, en estas plazas se van a dilucidar realmente, por la ley d´hondt, los 15 o 20 escaños que van a bailar Y ahora vienen las preguntas. Calma chicha (como en la Bounty) : Comision Europea fustiga a ZP. Dimision de Alcaraz. ¿? Eleccion de Rouco ¿? Bermudez: salida de pata de banco Impresentable!! Rajoy llama a su niña Victoria PSOE mosqueado (y eso que tiene un +3/4 %) ¿Esta pasando algo aqui o me lo he perdido? ¿Quien quiere tablas? Por favor que salga Adolfo Suarez en la tele y nos diga que conio esta pasando...

7 fuenteov, día

D. Federico, sin complejos... yo me retrato....yo voy a votar al PP....pasalo

8 fuenteov, día

pero yo no me olvido....11M, seguimos queriendo saber....caiga quien caiga....incluso...., si es culpable

9 amudake, día

soy funcionario de agricultura y pesca de la junta de andalucia, aqui la situación es de cabreo general contra zapatero y chaves, creo que no somos una isla y que las cosas se cambian pasito a pasito. Yo soy optimista para las generales, para las andaluzas menos, pero si entiendo que algo se mueve y que las cosas pueden evolucionar si la gente accede cada vez más a medios independientes y liberales que den una visión más amplia de todo lo que sucede que es mucho. Otro día, más tranquilo comentaré algo de las empresas públicas de la junta de andalucia y del desmantelamiento de la estructura de funcionarios a costa de meter gente a dedo.

10 alcasan, día

Lo de Extremadura tiene delito, pero ya el voto al Corrupsoe en Andalucia es sangrante, o son un atajo de ignorantes, o estos andaluces piensan que los que pagamos impuestos en Madrid y otras comunidades que aportan somos gilís. Yo y mi media naranja votaremos PP y al que le duela que se vaya a darle orgasmos a Zerolin. Lamentablemente si que hay voto oculto, pero ojala no me equivoque, creo que ganará Mariano estas elecciones, y no lo va a tener nada bien para enderezar el país. Un abrazo

11 zek2008, día

Federico...me quito...no se...la medula espinal. Claro que hay un voto oculto al PSOE... pero ese voto es de la gente acomodada y con empleo seguro..funcionarios, etc,..que saben bien que votan a unos inutiles....los pobres son los que van a pagar su falta de talla moral.

12 gens_got, día

Uno de los fallos de Rajoy es que no ha dicho a la gente que Solwest el Ministro del 22% de paro se le ha acabado ya la pasta y no va a poder repartir ni un chavo. Asi de claro. De todos modos el que tenga un poco de luces, se dara cuenta de que eso que dijo de la tecnologia de repostado (el contrato de EADS con USA) que va a generar no se cuanto del PIB...por favor, Zapo, no nos hagas reir, el tocho del contrato se lo llevaran Francia y Alemania, y el resto, Cataluña, que ya esta metiendo la zarpa en el negocio aeronautico robandoselo a Castilla la Mancha y Madrid Sur. Lo que quiero decir es que la GRAN HOSTIA de la economia española esta asegurada y me mosquea que aqui el que manda (La banca) parece que va a imponer tablas o algo parecido. El silencio va a ser atronador de aqui al dia 9. ¿Quien se puede creer lo del libro blanco de Zetapete? se lo ha hecho el ministro del 22% de paro, o el del 3,1 % de crecimiento para 2008? Porque de ser asi el libro blanco sirve de un excelente papel higienico.

13 albertri, día

Si os sirve de consuelo, en las ultimas elecciones autonomicas, me hicieron una encuesta israelita y yo dije tras haber votado con las dos manos al PP, que habia votado al PSOE, el motivo, muy sencillo, para que les jorobe luego mas el resultado de la votación. Aunque siendo sincero, esta vez lo veo muy negro.

14 lobo83, día

Efectivamente, Don Federico hay voto oculto, como oculta es la zozobra que muestra tanto el bobo como Maria Teresita Chen. Son múltiples los factores que se manejan en el ánimo del votante, entre ellos la economía y sus espectativas personales. También la fe ciega en la nueva religión socialista, aunque ni sepan lo que es, ni lo que significa. En España se miente hasta para decir dónde te vas de vacaciones, es más lógico pensar que mienten los del PP, que están en la oposición, que los que están en el partido ganador. También es cierto que ésta nación es cobarde y uno empieza a acobardarse en su propio entorno y en sus espectativas, no hay visión nacional. Es el principio del enterrador el que se hace patente, principio que proclama: "Para mí y para mis muertos". En todo caso, yo me voy a mojar, no denostaré la cobardía y me callaré ahora. Yo pienso que el PP gana las elecciones, lo que no puedo pronosticar honestamente es el margen cualitativo, es decir, ignoro si es por mayoría simple o absoluta. Mi pronostico está basado en los actos privados y diarios de elección y la sociedad que los ampara. En España, por una extraña casualidad, los medios más dinámicos y los de más influencia son los más antiguos (prensa de papel o radio) y los más modernos (internet).La televisión es el ruido de fondo en la mayoría de los casos, la prueba más palpable es la caida del "Tomate" en las audiencias. Al final, dará igual lo que yo piense, ya que ZP perdió las elecciones antes de convocarlas, ya que si pierde, pierde. Si gana, pierde, porque se enfrenta ante una Nación ingobernable, depauperada, con unas expectativas terribles y lo que es peor, sin escudo, ya no habrá derecha a la que culpar.No podrá completar su proyecto masónico.

15 peabody, día

11 zek2008 No me gusta eso de que asignes a los funcionarios el voto seguro al PSOE. Yo soy funcionario y si gana el PS ( ni O ni E) pronostico a corto o medio plazo dos posibles escenarios: 1.- (Éste casi seguro): CORRALITO a la argentina. 2.- Situación yugoslava. Hay un tercer escenario terrible y es que coincidan el 1 y el 2. ¡¡Que Dios nos pille confesados!!

16 Cualquie, día

Güenas noches nos dé Dios. Aquí hay una cosa; me pongo en el lugar de la persona encuestada (bien sujeto, claro, para no irme cuesta abajo). —A quién va a votar usted —me dice un progre malencarado y de dos metros veinte de estatura. —Pues mire… no creo que pueda ir a votar, ¿sabe?, porque tengo una boda este domingo. Apunte abstención, joven. Lo que nunca diría, porque me da alergia, es lo otro (caramba, si no lo puedo ni escribir). Yo creo que es que hay un sector que cambia con facilidad de idea; hay más gente así de lo que pueda parecer (y si se da un 11-m… para qué contar los que hay). Pero sinceramente pienso que no todo el mundo se atreve a dar una respuesta contraria alegremente, como hacía la suegra de Campmany. Los sociatas saben muy bien de la existencia de ese gran grupo de indecisos, que habría que llamar más bien veletas; de ahí sus campañas puerta a puerta. Y al que no quiera votarles, portazo en las narices, al hospital, y así tampoco votan al PP. Son sus métodos golpecráticos, ya se sabe. Un abrazo fuerte.

17 Janario, día

Yo no entiendo muy bien cómo el Partido Popular no aprovecha mejor ciertas ventajas que le da el adversario. Por ejemplo, ya me ha llegado a casa el sobre con las papeletas donde el PSOE-PSC se presenta al Senado conjuntamente con ERC e ICV: "Entesa Catalana de Progrés", lo llaman. Esquerra Republicana se ha reunido con ETA, es un partido que ya sabemos todos lo que nos haría a los españoles si pudieran, y además han convocado un referéndum para romper España. No sería tan complicado tomar estas papeletas, que ya están impresas, y -por ejemplo- publicarlas en la portada de El Mundo diciendo: "señores, votar al PSOE es votar a Esquerra Republicana, y es votar por la ruptura de España". Quizás bastantes de sus votantes, mal informados, se enterarían de la realidad y se lo pensarían. No sé, igual es una estupidez, pero es que a mí me parece tan obvio... Saludos, Janario, Ciudadanos en la Red

18 Eusebio, día

Bien, resulta que el otro día me llamaron por telefono para los asuntos estos de decir que quien iba a votar y dije que no entiendo de política. ¿Como contesto a una voz anonima que sabe el numero de telefono? Es mas aunque la Ley dice que los sobres para las elecciones tienen que tener el mismo tipo de letras y los sobres el mismo color, siempre se producen diferencias según que partido. Mi costumbre es votar al PP en los sobres del PSOE o del partido con mas diferencia en el texto.

19 elgransa, día

Pero qué tenemos qué decir y hacer para dar la vuelta al posible resultado, el peor gobierno de la democracia con diferencia se mire como se mire, los ministros horrorosos de principio a fin, en cataluña el voto esta escondido en un 90%, yo tengo ilusión, aqui en Barcelona en la publicidad qué envia el PP no han salido las papeletas del senado por qué? amigo Federico vamos a dar el último empuje entre todos por favor, cuatro años más pueden ser mortales, animo a todos y por favor a VOTAR, saludos

20 Alma, día

Que sí, que sí, que vamos de boda y nos casamos, que la novia se llama España y el novio Rajoy. No le deis más vueltas. Digan lo que digan las encuestas ('mentira sobre mentira y todo el mundo miente' -¿Dr. House o Revel?), los partys manejan encuestas propias y, pase lo que pase, que pasará, que no me vengan con milongas, no me pongáis tontiloca, dejadme reflexionar 1.492 minutos, aunque casi todos me sobran: que gana el PP, ley. Y no me juego nada, porque luego en España todo se sabe, porque EsPaÑa es un pueblo, pero un pueblo grande, grande... A veces ha sido un pueblucho, otras un poblacho y otras veces una pedanía. Perdonandme que insista, pobre optimista-pesimista: que va a ganar el PP, tened confianza. Arcadi: ¿Y si no gana, Señora Alma? Alma: Entonces, Arcadi, habrá perdido España. Arcadi: Mujer, no diga éso. ¿Sabe lo que dice? Alma: Digo lo que me da la gana. Arcadi: Muy segura la veo. Alma: No, no estoy segura, es que será... Arcadi: Será lo que Dios quiera. Alma: Eso siempre, claro. O mejor, lo que diga el señor ese y aquella dueña y la chica joven que nos mira y ese con cara de don Quintín el amargao y esa Dueña Quintañona y ese fontanero y esa ama de casa... Arcadi: Pare, 'alma de casa'. Alma: Saludos, amigo. Salud, blogueros...

21 anpal, día

Sinceramente creo que la situación no es comparable a nada que hayamos conocido anteriormente. La única incógnita es hasta que punto la opinión pública se verá influenciada por los medios de comunicación aplastantemente gubernamentales y que afectan a nuestra percepción de la realidad. Con una sola TV nacional ZP, no hubiera acabado la legislatura ¿alguien lo duda?. Por eso de cara al domingo yo valoro la siguientes cuestiones: 1.- El PP ganó las municipales, en las que no se castiga al buen alcalde por mal que lo haga el gobierno. 2.- La situación económica, no es que sea mala, es que Zapatero ha perdido la credibilidad defendiendo el balance económico de la legislatura y negando la recesión. 3.- El PP, tendrá mínimo 10.000.000 votos he dicho mínimo. Los del cordón sanitario que corran. 4.- ¿Quién tiene miedo a perder?. Rajoy sale vivo y líder consolidado. 5.- Hay más voto oculto que nunca, por la falta de libertad en unos sitios y por la radicalización de la política. 6.- El resultado no depende del PP, ni de RAjoy, ni de Zapatero, depende de los españoles. Un día en Andalucía pasará lo que pasó en Valencia y Murcia. El PP empezó ganando en las ciudades grandes y se acaba ganando en lo feudos más tradicionalmente del PSOE. En Murcia después de 30 años del PSOE en los Ayuntamientos de Lorca y La Unión ganó el PP.

22 Alma, día

Eso sí que es hablar claro, anpal. ¡Vamos, vamos, vamos!

23 taraza, día

No está claro, ni mucho menos, que el PSOE vaya a ganar las elecciones. Es posible que suceda lo que dice Rajoy: "Como Ángel Nieto: en la última curva acelerón y carrera ganada". El acelerón corresponderá a la gente. ¡Ciertamente!, si ganase el PSOE, si la gente facilitase el reenganche de Zapatero, poca perspectiva, poco recorrido, le queda a este país llamado España. Al abismo iríamos. Sin remedio. Creo que tendrá más Diputados el PP que el PSOE. Y no voy más allá.

24 Brandaba, día

¿Y qué dice D.quijote de todo ésto?

25 shakhaye, día

Yo también creo que hay bastante voto oculto en el PP. De todas formas en España no hay BUENAS FORMAS en el acto de votar. Yo siempre me meto en la cabina de votación, aunque lleve el sobre preparado. Debería ser OBLIGATORIO hacerlo, y debería estar prohibido tener papeletas en mesas delante de la gente y los comisarios de los partidos. REPITO, DEBERIA SER OBLIGATORIO INTRODUCIRSE EN LA CABINA, como se ve que hacen en cualquier pais del extranjero. Si esto se hiciera, mucha gente tendría mucha más libertad para votar, y la derecha liberal tendría bastantes más votos. Me extraña que nadie hable de esto NUNCA.

26 Alma, día

Genial, Brandaba. ¡Brandabarbarán de Boleche! Que es usted un caballero. Pero, ¿al abismo vamos? Unos: ¡Al abismo, vamos! Otros: ¡¡Ahooraa mismooo vaaamoos!! Solbes: Ahora, lo mismo nos la vamos a... Terceros: ¡Hala, al obispo, vamos! ¡¡¡Vamos!!! Cuartos: Sí, ahora mismo nos lavamos... la cara y ¡votamos! PS: Cecil B. De Mille en Mille: Quo vadis, Espartacus?

27 gens_got, día

anpal: no creo que llegue a los 10MM, el problema es la movilizacion ADICIONAL que espera el PSOE, que son el millon largo de nuevos votantes sumergidos en los CuatrerOs, la Secta, y TeleCirco. Basta con un 75% de voto a ZP para que gane las elecciones, porque va a recibir voto util de CHA ERC y hasta de IU: el voto urbano y de extrema izquierda esta con el. El voto femenino tambien, en parte. Si moviliza a los nuevos votantes, aunque el PP recupere al 100% los 800.000 que se abstuvieron no llega a ganar. Realmente yo creo que el PP puede ganar solo con 100,000 o 200,000 votos mas, pero concentrados en las provincias de todos sabidas, aunque se concentre el voto ZP en las grandes ciudades puede no sacar mas que de 1 a 5 escaños por ese incremento, mientras que el PP recuperaria hasta 15 si se producen las cifras que por ejemplo hay en el blog de LdP. Por cierto dice Esperanza Aguirre que hay un tracking que les pone por delante un punto (1000 encuestas) esto supone una inflexion pero no es significativa realmente: deben estudiar ese segmento de gente joven que es quien le va a dar o quitar el poder al joker ZAPO. Una buena encuesta ahi, a nivel urbano, ambos sexos 18/25 años, les diria lo que realmente va a pasar. Por cierto debe estar pasandolas canutas ZP: hoy he visto una entrevista del diario gratuito Gente y las fotos de ZP sin maquillaje son DESAGRADABLES: Con entradas, tenso y crispado en las manos, una sonrisa super falsa...tan mal como en el primer debate y eso que este diario grauito es sociata. Tiene que estar mu malito.

28 PeonDeRe, día

Gens_got #27 Has hecho un análisis muy acertado. ¿Tú sabes lo que dice un amigo mío? Dice que hay dos Españas: la de los decentes y la del bandidaje. Según él, todo el bandidaje votará a Zapatero. Así que o la decencia gana al bandidaje o España va camino de convertirse en estado pirata.

29 monti, día

Este desgobierno que tenemos, ha conseguido movilizar a todos los votantes del PP, a todos esos votos dormidos por pereza que el Domingo depositaremos en las urnas para recuperar España de las manos que La mancillan.Por falta de información, se me ha pasado el voto por correo, pero considero tan importante cada voto, que no dudo en viajar 600Km.hasta Asturias, mi tierra, a ejercitar mi derecho y mi deber de defender España. D. Federico, mi apoyo y mis respetos.

30 COPELAND, día

Va a ganar el PP. En votos y en escaños. El PP va a sacar más de 10,5 millones de votos y se acercará a los 11. Los 10,4 que votaron en el 2000 y unos cuantos más, alarmados por la deriva del país. Y si no es así, autoinglés. Yo ya estoy pensando en hacer las maletas. De momento, de Donostia a Zaragoza. Siempre sije que una de estas dos cosas me echaría del País Vasco: La "cartita" y la Consejería de euskaldunización. Esta última, con la miserable colaboración de la Iglesia vasca, que se ha prostituido gustosa por un plato de lentejas, ha perpetrado un infumable e ilegal Decreto que obliga de facto a escolarizar a los niños en euskera, esa lengua universal de tanto futuro. Y para tapar la victoria parcial en el TSJA con la objeción de conciencia, con nocturnidad y alevosía van a obligar a escolarizar a todos los niños a partir de los 2 años. No vaya a ser que si van más tardes traigan de casa ideas poco convenientes. Esto es lo que pasa cuando dejas a EA la Consejería de Educación, hoy de Euskaldunización. El PSOE ha votado hoy en contra de tres textos diferentes presentados por el PP en las Juntas Generales de Álava pidiendo el mantenimiento de los actuales modelos y el respeto al derecho de los padres a elegir la lengua de escolarización de sus hijos. Lo pagarán el domingo, sin duda. Padres de Vitoria van a constituir una cooperativa de enseñanza para que sus hijos puedan estudiar ... ¡en Miranda de Ebro!. En San Sebastián, nadie se atreve a dar ese paso. Algunos, cruzan el Bidasoa y escolarizan a sus hijos en Francia. No está mal, pero prefiero cruzar el Ebro y volver a mi tierra chica y grande, la única capaz de sobrevivir a sucesivos gobiernos socialistas gracias al proverbial individualismo aragonés. Y eso que a Mariano los medios lo están despellejando: "El PP quiere el trasvase", claman. Callan que "después de haber ejecutado las obras del Pacto del Agua". Si fuera político, pediría una desaladora.

31 anpal, día

29 monti dices: "Este desgobierno que tenemos, ha conseguido movilizar a todos los votantes del PP" El desgobierno es un factor, pero las víctimas del terrorismo con Alcaráz al frente y Federico aguantando por todos nosotros han cohesionado una resistencia imparable pase lo que pase el Domingo.

32 juanma32, día

Venga, ánimo, valientes, que es emocionante saber que puedes ganar sin ser favorito! Y cuando estemos bajos de moral, nos leemos los post de ALMA y recuperamos la sonrisa.

33 loos333, día

Buenas noches; pues yo siento ser pesimista pero creo que ganará ZP. Ojala no fuese asi y me equivocase mas que la tuerta paloma de Alberti. Deseo como un loco que Rajoy arrase, que esa misma noche sea de cuchillos largos, de afilados navajazos en ferraz. Pero eso es lo que siente el corazon. La cabeza me dice todo lo contrario. "Con cabeza y corazon". Madre mia, que lema. "Descansa en la razon y obra en la pasion". No se Don Federico. El domingo a las 8 cuando inicie el recuento de los votos de mi mesa y encienda a la vez mi pequeña radio para oirle a usted, yo creo que le oiré decir lo que no quiero escucharle decir. Pero quizas, y deseo que asi sea, me emocione lo que oiga. No soy muy optimista respecto al resultado pero sea cual sea el lunes a las 6 estaré con usted y mi pequeña radio Don Federico. Gracias.

34 rubiosol, día

señores de LD, si son tan amantes de esa "libertad" que tanto predican dejen de insultar a los españoles que no les vamos a hacer caso y vamos a votar al Partido Socialista. Por que según entiendo en todos los argumentos que se vierten en los blogs y columnas de esta web el que haga lo que vamos a hacer yo y varios millones de ciudadanos es motivo suficiente como para tratarnos de subnormales, imbéciles, antipatriotas y todo los que se les ocurra llamarnos. Afortunadamente como ustedes en el PP no hay muchos, y sus argumentos estarán basados en opniones bien formadas y como buenos democratas pues votaran al PP, cosa que me parece muy bien y es bueno para españa y la democracia. Ahora bien, entrar en el juego malintecionado de meter miedo como unico argumento para influir en el voto no es de recibo. Me gustaría también que se controlasen un poco las cosas que se dicen en las columnas de opinión, por que hay cosas que rozan lo absurdo y con esto me refiero a semejante patraña que lanzo una de sus columnistas: "Hay que evitar que gané ZP para que el doctor Montes no sea ministro de Sanidad"... en fin un poquito de dignidad. Aprovechó la ocasion y diciendo que soy médico doy mi total apoyo a este señor y les deseo que no se vean en la situación de tener que dar cuidados paliativos a un familiar por que se encontrar ante un dilema muy serio. En fin, que me gustaría que vivieramos todos en un país en el que el voto a un partido no sea motivo de descalificación a una persona. Y con esto me refiero a ambas partes. Es un bueno para todos. Les deseo que voten en positivo según sus creencias y no motivados por un miedo injustificado. Un saludo

35 PeonDeRe, día

Quien quiera escuchar City FM Radio con el Reproductor de Windows Media. Aquí: http://216.246.4.18/asxfiles-live/va92winlive2250.asx Pasadlo a los otros blogs.

36 juanma32, día

Los cuidados paliativos en su unidad hospitalaria correspondiente, no en urgencias, rubiosol.

37 COPELAND, día

rubiosol: Le recuerdo que la censura precia fue derogada por la Ley Fraga, de Presna e Imprenta del año 1966 en plena dictadura. Aquí hay LIBERTAD, sin comillas y con mayúsculas. Si no le gusta váyase a otro sitio. En el País, Público o similares jamás paso ningún control de los moderadores y mira que soy moderado.

38 Vicki, día

Buenas noches,don Federico.Es muy interesante su artículo, pero hay una frase que me ha impresionado:"Ahora, con toda la izquierda y los separatistas juntos contra el PP, es normal que haya gente que no confiese lo que va a votar, y menos aún a unos tíos de unas encuestas que saben dónde vives o tienen tu número de teléfono."..¡Qué razón tiene y qué claustrofobia produce! Gracias,y un saludo

39 rubiosol, día

El motivo de mi comentario no es crear una polemica por este caso. Cada uno tendra su opinion, la justicia decidio y dijo que no hubo mala praxis.Yo tengo por costumbre creer a la justicia

40 rubiosol, día

COPELAND: ni mucho menos pido censura, pero decir q el señor montes va a ser ministro es faltar a la verdad, y aqui oigo muchas veces de eso de las mentiras de los socialistas. Yo opino en todos los foros y para irme tendran que echarme. "Ahora, con toda la izquierda y los separatistas juntos contra el PP, es normal que haya gente que no confiese lo que va a votar, y menos aún a unos tíos de unas encuestas que saben dónde vives o tienen tu número de teléfono." Para entrar en este foro me han pedido mi numero de telefono, se lo recuerdo.

41 PeonDeRe, día

Rubiosol #34 "que soy médico" "bueno para españa y la democracia" Doctor: España empieza con mayúscula.

42 PeonDeRe, día

Rubiosol #40 "Para entrar en este foro me han pedido mi numero de telefono, se lo recuerdo" Doctor: número y teléfono son palabras esdrújulas y, por consiguiente, se acentúan. Empiezo a comprenderle, "doctor".

43 rubiosol, día

PeonDeRe: Para ser médico, que no doctor, he tenido que estudiar lo suficiente como para que nadie me de lecciones de nada. Estos es un chat político asi que si hace el favor, descalifiqueme políticamente y no absurdamente. Y sí, España se escribe con mayúscula y así será siempre

44 TuiN, día

joe federico, sincéramente, quién crees que ganará? Por cierto, qué razón tienes con lo del voto secreto al PP en cataluña. Soy de sevilla pero tengo amigos en badalona ke votan al PP y no lo dicen. A mi eso me molesta mucho, yo voto al PP i lo digo, por ke me tengo que callar yo y el que vota al psoe no? ke pasa ke yo soy el malo por votá al pp i el ke vota psoe es mu weno? increible amos, por dios ke gane el PP. Gobierno PSOE 2004-2008, Pronto, el gobierno más corto de la historia de la democracia. Saludos

45 MANEL68, día

Yo creo que el voto útil hará mella en las pretensiones de victoria del PP. Buena parte de los nacionalistas y de los de IU votarán a Zp: los unos difícilmente hallarán mejor cómplice con quien muñir y los otros, al leitmotiv ¡que viene la derecha! se movilizarán indefectiblemente contra el PP. El efecto del voto útil podría ser contrarrestado por aquellos socialistas conscientes de lo que se nos adviene pero su dogmatismo improbablemente les llevará a votar al PP, a lo sumo, se abstendrán. Esta noche el sinvergüenza de Zp dijo que nadie tiene el monopolio de la idea de España. Hete aquí el busilis del problema que nos acucia. Para él España es una idea susceptible de moldear a su antojo y atizársela a los que no comulguen con ella. Cómo se va a fundamentar un estado serio si ni tan siquiera se tiene una idea clara de lo que es España. España no puede ser objeto del vaivén político. España es una realidad nacional construida a lo largo de un proceso histórico milenario. Sin este consenso mínimo todo lo demás es secundario. La desfachatez de este sujeto carece de límite. En el mismo mítin ha soltado que todos tenemos derecho a pronunciarnos acerca de lo que queremos que sea España. Lo dice el tío que ha preconizado un Estatuto de Autonomía de Cataluña que define unilateralmente qué es España, sin sanción del pueblo español.

46 PeonDeRe, día

Rubiosol #43 "nadie me de lecciones de nada" Dé es del verbo dar y se acentúa. ¿Está usted seguro que nadie la da lecciones de NADA? Sea más humilde.

47 rubiosol, día

PeonDeRe: Si los errores de acentuación es lo único que puedes rebatirme me doy por satisfecho. Lo

48 rubiosol, día

PeonDeRe: Si los errores de acentuación es lo único que puedes rebatirme me doy por satisfecho. Imagínese a Zapatero diciéndole a Rajoy: tiene usted razón en eso que dice, pero no se dice zanidad, se dice sanidad. En fin... Perdonen el anterior comentario que se me ha cortado

49 Janario, día

Ese vídeo del Quijote que va a emitir por la televisiones mañana el PP es gracioso, pero es anecdótico. DEBERÍAN EMITIR ESTE OTRO, COLGADO EN YOUTUBE POR UN CIUDADANO ANÓNIMO, Y QUE ES ABSOLUTAMENTE EMOCIONANTE Y GRANDIOSO !!! VIVA ESPAÑA, VIVA LA LIBERTAD, NO NOS RENDIREMOS JAMÁS PASALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ! !

50 PeonDeRe, día

Rubiosol #48 ¿Le he dicho yo algo de Rajoy y Zapatero? ¿Ve cómo usted está pensando en otra cosa? Lo que realmente me extrañó es que usted se presente como médico y no sepa escribir con corrección. ¿Así escribe usted los informes a sus pacientes? ¿Cuántos años de universidad estudió usted?

51 rubiosol, día

PeonDeRe: Me llama la atención que no corrija otros comentarios bastantemas indignantes que el mío ortográficamente. Estudié 6 años que son los que corresponden a mi carrera. Obtuve una calificación de 9,7 en la selectividad y una media de 3,5 en la carrera ( 3 significa sobresaliente), así que me considero una persona bastante culta y inteligente. Y ese "y" lo he puesto intencionadamente, no se emocione...

52 fecaji, día

Sr. Rubiosol, Si no estoy equivocado, no hay ninguna sentencia que diga que no hubo mala praxis en las actuaciones del Dr. Montes. El que no lo considere culpable penal, por no poder llevar a cabo las autopsias pertinentes, no significa que le exima de mala praxis. ¿Puede decirnos donde encontrar esa sentencia en la que le eximen de mala praxis? ¿No será que en la sentencia se dice que no se entra a juzgar esa mala praxis? Si no estoy equivocado, el colegio de medicos si que dijo que hubo mala praxis. Algo sabran ellos al respecto, ¿No?

53 Vicki, día

rubiosol(34) Usted dice:"mi total apoyo a este señor y les deseo que no se vean en la situación de tener que dar cuidados paliativos a un familiar".Montes era jefe del servicio de Urgencias.Una cosa es el servicio de Urgencias y otra el servicio de Paliativos .Una cosa es sedar a un enfermo para que pase sus últimos momentos de vida sin sufrimiento físico o psicológico, y otra bien distinta acabar deliberadamente con la vida de un paciente a fuerza de sedantes.

54 schatje_, día

rubiosol, quizas la pregunta que deberías hacerte es como, tan amante de la libertad, respeto, etc. que eres, vas a votar un partido apoyado por una plataforma PAZ que insultó abiertamente a los del PP, escucharás seguramente la SER y verás Cuatro, cadenas pertenecientes a PRISA, cuyo difunto dueño llamo al PP guerracivilista y cerril ... y más ejemplos te podría dar. Y ahora tu vienes aqui a pedir que no os llamemos antipatriotas, etc.? TU, que vas a votar un partido que gobierna con ERC (partido antiespañol y que rechaza la constitución)?? tu!! nos pides respeto tu??? venga ya por favor. Piensate tu voto anda.

55 PeonDeRe, día

Rubiosol #51 "Me llama la atención que no corrija otros comentarios bastantemas indignantes que el mío ortográficamente2 ¿Sabe lo que dijo Jesucristo en una ocasión? Pues dijo: por tus palabras te condenas. Yo soy judío ESPAÑOL y, aunque no creo mucho en Jesucristo, me parece interesantes sus enseñanzas. Mire, la mayoría de las personas que participamos en este blog no hemos dicho ni nuestros estudios ni nuestas profesiones. Por lo tanto, podemos ser analfabetos o casi. Yo no estoy para corregir a nadie, pero uno que dice ser médico, cuanto menos, debe saber escribir mejor que yo, que no alcanzo a esa carrera universitaria.

56 noprisa, día

rubiosol(34) Además de que esos cuidados paliativos no deben administrarse en el servicio de urgencias, en varios casos las dosis de sedantes, consideradas letales por el informe pericial del Colegio de Médicos de Madrid, fueron administradas a los pacientes sin el consentimiento de los familiares. Resumiendo, era el ¿Dr.? Montes el que por su cuenta y riesgo decidía: tú vives, tú mueres, tú vives, tú mueres, tú vives, tú mueres, tú vives, tú mueres, tú vives, tú mueres, tú vives, tú mueres, tú vives, tú mueres, tú vives, tú mueres,....

57 1132CPCF, día

D. Federico, muchísimas gracias por su incansable y excelente labor. Mi familia botará a Zejatero el próximo día 9, depositando nuestros votos a favor del único partido que puede hoy rehacer España: el Partido Popular, y a Victoria la Niña de D. Mariano Rajoy. Un abrazo camPeón Cada voto al ^ZAPO^ es una bala de 9 mm. Parabéllum, un regalo al GAL, a ETA y a los nacionalistas periféricos. Zapatero, Gaspy, y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones, amenazas y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español. Luis Manuel Del Pino González, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa, Juan Carlos Rodríguez Segura, Ignacio Arsuaga... SOMOS TODOS.

58 Novak, día

A la ETA le conviene ZP, porque está a su servicio y contra las víctimas. A los separatistas les conviene ZP, porque comparte su proyecto de desgüace de España. A los islámicos les conviene ZP, porque estúpidamente se propone islamizar España. A los zerolos les conviene ZP, porque asume la agenda de la ideología de género de deconstruir la familia y promover lo gay. A los tiranos del Tercer Mundo les conviene ZP, porque les dá nuestro dinero y apoya. A los artistas de la subvención les conviene ZP, porque les entrega atados a los contribuyentes para que chupen a gusto. A España y a la democracia, NO, porque ZP es la liquidación de ambas. A la libertad, la justicia y la prosperidad de los españoles les conviene la expulsión de ZP. Necesitamos una gran ola de votos desacomplejados y libres, un verdadero sutnami incontenible que lo desaloje de Moncloa sin remisión. Es posible, perfectamente posible. Aún estamos a tiempo de salvarnos. Esa ola, la única con masa crítica suficiente para este acto de liberación, ya ha comenzado su andadura. Sólo precisamos de la lucidez de cada español de bien para engrosarla con la gotita de su voto personal.

59 PeonDeRe, día

Schatje_ #54 "plataforma PAZ que insultó abiertamente a los del PP" Efectivamente, amigo. Creo recordar que nos llamó idotas o algo así. Fíjate que a mi me han llamado fascista ne mi cara. Afortunadamente mi tez no parece muy judía, si es que hay alguna tez propiamente judía, ni saben los sufrimientos de mis antepasados en ciertos regímenes. Me recuerdo a mi mismo cuando Paul Newman, en la película Éxodo, le dice a un oficial británico que mire en sus ojos porque tiene una mota, cuando éste le dijo que reconocía un judío a la legua a algo así. Y Paul Newman es realmente de origen judío.

60 PeonDeRe, día

Discúlpemenme porque me como letras y las cambio. Eso me pasa por escribir rápido con el teclado.

61 zek2008, día

Mi voto es para el PP pero no por razones exotericas ni gnosticas a lo blabasky, es solo porque Rajoy tiene un acento que me subyuga y me hace vivir orgasmos democraticos y me encocora y me sulibeya. Y que decir de esa barba ? me siento como Heydi con su abuelito.

62 ttesk, día

Buenas noches D. Federico. No sólo hemos de contar con el voto oculto del PP, hay otro hecho evidente que pudo comprobarse en las últimas municipales: Casi dos millones de votos fueron a candidaturas independientes de pueblos y ciudades y que ahora no se presentan. La mayoría de estos votos son del PP.

63 Novak, día

¿Qué debe hacer el ciudadano español ante la convocatoria electoral de 9 de marzo?. Claramente un voto ciudadano masivo que ponga a disposición de Mariano Rajoy un número de escaños en el Congreso por encima de los 200. Una mayoría absoluta contundente que permita cumplir el primer –y verdaderamente importante- punto de su programa: expulsar a ZP de la Moncloa. Es el único modo de enviar, a todo el mundo, un mensaje esencial de la ciudadanía española. Que lo que ha hecho, y es esperable haga, ZP no es admisible para los españoles. Que cualquier otro dirigente político que de pasos en el sentido en que lo hace ZP ha de esperar la censura, en forma de derrota electoral humillante, implacable del electorado español. No olvidemos que sería el primer Presidente del Gobierno que no logra renovar tras su primer mandato. Y ello aún contando con una aplastante hegemonía de apoyos en los grandes medios de comunicación, y toda la cobertura de los sectores universitarios, de la “cultura”, de los profesionales de la comunicación, de los sindicatos, etc. Todo analista sabrá, por tal mensaje, que la ciudadanía española no es domesticable, que si se intenta domeñarla y castigarla se revuelve con máximo peligro para el autor del intento. Esto sólo ya sería un elemento objetivo de primera categoría que nos auparía como una sociedad respetable para muchas décadas. Esta es la hoja de ruta de la restitución de la libertad, la justicia y la búsqueda de la prosperidad de nuestro desdichado pais. NO HAY OTRA. No la habrá sin el voto masivo, abrumador e incontenible a Mariano Rajoy el 9 de marzo de 2.008.

64 riesgo, día

Esperemos que UPyD nos de la alegría, a los que votamos PP, al aglutinar el voto socialista español A zETA le van a votar los radicales y palmeros, eso está claro, al PP los de siempre, que ya somos un montón, lo que hace falta es que a UPyD le vaya ese voto que nunca votaria a señoritos de la derecha y que está bien informada sobre el pensamiento Alicia que maneja el impresentable presidente que tenemos Las encuestas como el libro blanco de zETA sirven para lo que sirven, para que los prisoetas sigan fabricando realidad a su medida Por que menudo libro que llevó zETA al debate, uno más de los fraudes de quien vende humo mientras quema el monte común y va a apagar el fuego yo como currante fallo bastante en ortografia y demás normas linguisticas, pero eso no me incapacita para opinar, o sí?

65 carioca, día

El tercer voto oculto No se olvide, don Federico, de otro voto oculto, el tercerro, que es el de algunos votantes nacionalistas que en algunas provincias donde no tienen posibilidades reales de lograr un escaño están dispuestos a votar a Zapatero. Pongo por ejemplo las provincias de Orense o Lugo. Unos votantes nacionalistas que consideran que es más eficaz tener a Zapatero en La Moncloa que un tercer escaño en las Cortes. ¿Qué fuerza tendrán cada uno de estos tres votos ocultos para las encuestas? Ése es el quid de la cuestión. Un saludo 8-)

66 riesgo, día

Precisamente si bajan en las encuestas los nazionalistas es por ese voto oculto que Carioca expone Yo creo que muchos que votaron a los radicales nazionalistas ahora votarán a zETA, al fín y a la postre es quien lidera el club de perpiñan Pronto sabremos si en España somos más los españoles o los nazionalsocialista

67 1132CPCF, día

Coincido con muchos compañeros del blog en que ESTE VÍDEO es uno de los mejores de Rajoy hablando de ESPAÑA. Sería estupendo que estuviese visible en cada página, durante estos 3 días que faltan para que gane Victoria Esperanza, "la Niña de Rajoy" Un abrazo camPeones

68 MILL, día

PP 170 / PSOE 140 Aun así, si se reedita el pacto de Tinell, z seguira gobernando. Saludos.

69 Alma, día

¡Pérfida Albión! No hay más cera que la que arde. El destino de nuestro país está sellado. Si la gente pensase un poco más, si mejorase la educación en lo importante: en las sencillas tareas de leer, escuchar, ver, oír, hablar en público, escribir con un estilo honesto, no tosco ni desmañado. Si fuéramos los que fuimos ya no seríamos los que seremos, pero, seamos como seamos, leamos, escribamos, escuchemos, oigamos, veamos, amigo, veamos. "Cosas veredes..."

70 euroibor, día

Pues yo no creo que la participación vaya a ser casi como en el 14-M, como dicen las encuestas. ¿Habéis visto en YouTube el video del mitín de Bermejo? Qué odio! Qué tío! Los murcianos tenemos otra razón para no votar a la PSOE. Buenas noches

71 ignapas, día

Mire, Don Federico. Yo también pienso que existe mucho voto oculto, pero no tengo los conocimientos suficientes como para adelantar el resultado de las elecciones. Soy valenciano, y esta tarde he estado en el mitin de Rajoy en la Plaza de Toros de Valencia. Y de ello he sacado varios pensamientos : 1) Por una parte, el evento ha sido magnifico, desbordante, inconmensurable. Diriase que Rajoy va a ganar las elecciones por mayoría absoluta. Pero esto es engañoso, Valencia es un feudo del PP, hoy por hoy. 2) Por otra parte, y segun el punto 1), Rajoy revalidaria de sobras en los feudos del PP, pero el resto es una incognita. Y mis buenas intenciones me hacen oler a cambio, pienso que Rajoy puede ganar estas elecciones 3) Por ultimo, tengo que decirle una cosa. Tal vez Rajoy pierda, pero tengo la fortuna de vivir en una sociedad, la valenciana, que tiene los huevos de decirle a Zapatero que no va a doblar el espinazo, que no le da la gana hacer lo que al presidente le pete. Que nos sentimos españoles, que tenemos el himno mas bonito del mundo, que somos VAlencia y España a la vez, y que ningun gilipuertas nacido del Libro de Petete de Marx va a conseguir que nuestro corazon cambie de opinion. En esta tierra hay madera para resistir a un millon de zETApes que se nos pongan por delante, y moriri en el intento si hace falta. Todo lo expuesto no nos aclara quien va a ganar las elecciones, pero si que deja sin dudas una cosa : El Cid vencio en Valencia depues de muerto. Por algo sera.

72 Perita, día

Pues a mi me parece que si algunos no andan listos con las calculadoras vamos a estar comiendo puchero otros cuatro años. Oiga, que miau. ¿Cómo era aquello que decía Churchill de los pilotos de la RAF?. ¡Ah!, sí: "Nunca muchos le debieron tanto a tan pocos" Pues éso, que si nos pudieron meter un gol por dabajo de la piernas con la cosa del 11-M, montando un tinglado que para qué quieres más y que se les ven plumeros por todos lados, miedo me da a mi que alguien pueda toquetear unos ordenadores y escamotearnos unos resultados. Pero si hay que hacer de gitana en este hilo, me desentiendo de los besugos (los del diálogo), me anudo el pañuelo a la cabeza y me pongo a auscultar en mi bola de cristal. Vaya, pues a mi me sale también un cierto voto oculto, pero hacia la Rosa Díez. No, no creo yo que ésta señora vaya a tener -de momento- grupo parlamentario propio en las cortes, pero sí puede hacer que los de la Pesoe reaccionen y retiren a sus unidades más defectuosas de la circulación, que ya las tenemos mu vistas, o por lo menos que nos pongan a alguien si no con algo de sentido común, sí por lo menos que de el pego. Yo es que me creo que lo que diga don Jose Luis Talante en su propio partido tiene que tener menos peso que lo que pueda decir el Santiago Segura, el Guayoming, el Pablo Motos, el Corbacho ése o cualquier gerente de la Globomedia más o menos comprometío con no sé qué causa. Bueno, don Federico, ahora le dejo, que ando elaborando una especie de diario de una legislatura, pero sepa usté que yo no soy Ana Frank. Total que si anda algo sequillo de chascarrillos para contar por la radio, ahí tiene unos pocos (ya añadiré más) y no se preocupe por el copyright que los de la SGAE aún no saben ná. http://www.telefonica.net/web/villacadima/legislatura2.htm Hala. A quedar con Dios. Suerte y Baraka. ----------------------- http://www.telefonica.net/web/villacadima

73 1132CPCF, día

Que no viva por ti: ¡rompe con Zapatero! http://es.youtube.com/watch?v=k0tIR7JaDxA

74 Perita, día

http://www.telefonica.net/web/villacadima/legislatura2.htm Joer con la sintaxis. A ve ése: http://personal.telefonica.terra.es/web/villacadima/legislatura2.htm

75 melmoth, día

Reconozco que votar al PP el domingo se me hacía muy duro a la vista de su falta de principios, por mucho que proclamen lo contrario. Pero se me empieza a hacer menos duro. Me explico. Si un masón sinarquista esbirro de Rockefeller como Vargas Llosa ha dejado de apoyar al PP y un juez gnóstico que baja la cabeza ante Botín al tiempo que dicta una aberrante sentencia como la del 11M, me refiero a Bermúdez, firma un manifiesto contrario al PP, eso quiere decir que una victoria electoral del PP hace más pupa a los poderosos del sistema de lo que me puede parecer, por lo que entiendo que se debe votar al PP para que consiga la victoria, aunque lo de la niña Victoria es la mayor mariconada escenificada en una campaña que yo nunca había visto.

76 Alma, día

Don FEDERICO! Buenas mañanadas, buenos argumentos, buenos libros, un buen desayuno, buenas madrugadas, buenas leches y buen café a todos los blogueros, a todos, menos tres, dos, uno, a Z, ar Fonzo o don Ameches: Gutten Morgen, Ratistorgen! buon giorno, ratichorno! buenos días, duchas frías! bon jour, 'messieur'! Good Morning, to you!!! JIM KELY (Fainder) "VOTING IN THE RAIN" Aim votin in de rein, yast votin in the rein, guat a glorios filin, aim japy aguein!!! (...) De sans in mai jart, ain rely felas... lets destormi claud cheis, ebriguan fron de pleis, camon guiz de rain (...) Ai guok danun de lein, guiz a japy rifrein: Ain dansin, an singin, an votin in de rein! "YOU ARE MY LUCKY STAR" Gene KElly a Debbie Reynolds

77 crazy, día

¡No me lo puedo “de creer”! ¿Qué hace una persona como Ud., en un blog como este? Hablándonos de las bondades del psoe, cuando hemos oído a todos los componentes y simpatizantes de ese partido, insultar a Don Federico, con las palabras mas duras que se puedan emplear …? Como habrá podido comprobar, los que participamos aquí somos fieles seguidores de él y le queremos y le necesitamos. ¿No será que su partido, les ha dado consignas para que se vayan repartiendo por doquier, con el fin de conseguir votos “in extremis”, al igual que a los interventores de mesas para el día 9? Ud. me hace malpensar. Ah, y además, con respecto a la sentencia del Dr. Montes, abundando en lo que ya le han respondido los demás blogueros, fue emitida, entre otros, por dos jueces que pertenecen a “conglomerados” defensores de la eutanasia. Saludos.

78 crazy, día

Mi comentario 77 va para Rubiosol, se puede deducir, verdad? Saludos a todos.

79 Alma, día

Amigo CraZZZy!: Quizá mezcle usted las cosas. En un blog como éste, de LIBERTAD DIGITAL, creo, se podrá hablar, bien o mal, del psoe, del pp, de lo que uno o una quiera, porque si me pregunta ustEZ: 1)¿Qué hace una persona como Ud., en un blog como este? Hablándonos de las bondades del psoe, cuando hemos oído a todos los componentes y simpatizantes de ese partido, insultar a Don Federico, con las palabras mas duras que se puedan emplear …? Le respondo: ¿He hablado yo algo sobre las bondades del psoEZ? Le emplazo, amigo, a que me lo demuestre, en público, cara a cara, ¡cuando quiera! 2) En cuanto a su comentario: "Como habrá podido comprobar, los que participamos aquí somos fieles seguidores de él y le queremos y le necesitamos. ¿No será que su partido, les ha dado consignas para que se vayan repartiendo por doquier, con el fin de conseguir votos “in extremis”, al igual que a los interventores de mesas para el día 9?" 2) Déjese de consignas, signos, siglas y otras Zarandajas! Cuando uno sigue a un líder se ofusca tanro que pierde el norte, pierde su independencia, se 'alidera', se asimila a su líder, ¿no? 3) Pues mire, dirá usted lo que quiera. Y dígalo. Pero yo, pobrecita de mí, me considero libre, independiente, ¡católica y hasta a lo mejor de derechas! Pero si un líder fustiga así a sus aliados, mejor que nos vayamos buscando otro... 4) En cuanto al Dr. Montes. ¿Quiere que le diga la verda? Esa polémica me da asco, porque usar las vidas o las muertes de un ser humano como instrumento de confrontación política, es de retrasados mentales, como el señorito Soria, o Z, o algún gran gerifalte de antaño de la derecha española, que los hemos tenido cojonudos. Ale, amigo CraZZZZy, muchas gracias. Adiós, hasta otro RATO. PS: Gordon Brown, ¡dimite!

80 Vicedo, día

Yo vengo sosteniendo desde hace tiempo que el mero hecho de llegar vivo a las elecciones es un gran éxito para Rajoy, dadas las terribles condiciones con que comenzó esta legislatura. Del mismo modo, la enorme ventaja mediática de los socialistas obliga al zetapeísmo a triturar a su enemigo, o sea que no ganar por mayoría absoluta el domingo es, objetivamente, un fracaso del PSOE. http://web.mac.com/jpsvicedo

81 j0se, día

¡Bendice, Alma mía, al Señor! Alma, Magnificat, no le achaques a crazy las locuras del rubinoséqué. (Y gracias por corregir mi errata del otro día, yo me entiendo) Y al noséqué, ¿dostorsito ciruela?: métale su discursito a Zerolo, a Bermejinski o al Zapaterísimo. Y, cordialmente, váyase a escardar cebollinos donde le "den" orgasmos democráticos. Si a usted le gusta, le pone, etcétera, el compadreo con terroristas "esos hombres de paz", y el acoso a las Víctimas, a los liberales, a los del foro de Ermua, a los de Basta Ya, a los decentes, a los católicos, a los ESPAÑOLES, y a todos -en general- los que no compartimos la visión villana, mezquina, ruin, resentida, de puro odio, de sus totalitarios socialistas... pues vóteles, pero no se queje porque opine que es un asqueroso inmoral sin vergüenza. Considere mis suaves palabras como acto de concordia y conciliación. (Lo que se aprende del talante…) _______ Pues nada, a ver si somos más que estos borregos y podemos arreglar los destrozos de esta gentuza, al menos que no sigan derribando los maltrechos pilares del Estado de Derecho, los desmoronados muros de la patria mía... de nuestra bendita España.

82 albamari, día

Me ha entretenido el debate que se traen entre rubisol y Peon DeRe. Me decanto por el segundo. Ya que intervengo he de elegir un "favorito". Pero envidio a rubisol por la sinceridad de sus palabras cuando afirma que a el nadie le da lecciones de nada. He puesto envidio?,me equivoque,no le envidio,me da lastima. Porque una de las mejores cosas que tenemos en la vida es aprender y para hacerlo alguien nos tiene que enseñar.No se porque pienso que si en su profesion no aprende dia a dia,pronto hasta tendra que olvidarla...pero siempre le queda la politica,en la que hay verdaderos zotes,verdaderos ignorantes. Por cierto no he puesto ni un solo acento,me molesta dar a la teclita. Buenos dias a todos

83 TheFlash, día

Para los pesimistas de un pesimista: He encontrado los sondeos previos a las elecciones municipales de mayo de 07. Daban una ventaja al PSOE de 4 puntos frente al PP. Finalmente ganó el PP por 1 punto (200 mil votos) al PSOE. La última encuesta para el domingo da 3,4 puntos al PSOE de ventaja. Por una sencilla regla de tres –es algo pedestre, lo sé- pero todo es posible.

84 jonsy, día

Please, don't feed the troll En esto del voto oculto hay mucho que mascar... Tambien el 14M hubo un voto que se quedó en casa: el del votante del PP que sinceramente creyó que Aznar se había pasado tres pueblos y que el 11M era consecuencia de ello En estos momentos creo que la mayor parte del voto oculto no es PP o PSOE: es UPyD. No tengo la menor duda que practicamente todo el voto PP va a ir a las urnas; tampoco tengo dudas de que todo el voto radical que quiera ser "útil" ira al PSOE Mi duda reside en el voto psoe moderado, que está dudando entre quedarse en casa o ir con Rosa Díez Por cierto: Solo una vez en mi vida me han hecho una encuesta, y fue con motivo del referendum OTAN... y el encuestador me dijo que no sabía si incluiría mis opiniones porque le parecían poco representativas... Original que es uno :-) Evidentemente jamás diré la verdad por teléfono, o al salir del colegio electoral... Jonsy pinocho (pero no tanto como El: hay que reconocer la superioridad del Maestro Zen)

85 j0se, día

Que sí, que nadie lo duda, que es una cursilería demagógica ¿y qué? Lo cierto es que la “niña de Rajoy” le ha ganado por la mano a la propaganda del SOEZ. Y están locos por hacerse con ella. ¿No le parece buena señal? A mí sí. Por los barrios -vivo en uno-, por los pueblos -soy de uno-, hay mucho voto no instruido al que ese tipo de imágenes les llega, les mueve. Y tal como están las cosas no estamos para desperdiciar votos por escrúpulos elitistas. Aunque sea una bobada, resulta que se ha hecho con la iniciativa. Frente al doberman que pretendían volver a traer los del PSOE, la niña se ha convertido en la reina del final de la campaña.

86 freefigh, día

Rubiosol, Siento entrar tarde en el debate (no lo he leido hasta esta mañana) pero es usted un MENTIROSO, por mucho 9,7 ó 3,5 que haya sacado. 1,- El colegio de medicos afirma que en muchos casos hubo mala praxis medica. 2,- Se solicita la apertura de la via penal por homicidio. 3,- El juzgado de instruccion afirma que aunque hubo mala praxis medica, no se puede establecer una relacion causa - efecto, por lo que archiva el procedimiento. 4,- la Audiencia entiende que al no haberse podido someter la mala praxis medica al principio de contradiccion por haberse archivadio el procedimiento, no se puede incluir esta afirmacion en el auto de archivo. ES DECIR, NO AFIRMA QUE NO HUBO MALA PRAXIS, SINO QUE NO PUEDE CONSTAR COMO TAL EN UN AUTO SIN QUE LOS ACUSADOS DE ELLO HAYAN PODIDO DEFENDERSE. Y, POR CIERTO (AL MENOS QUE YO SEPA) NINGUNO DE LOS ACUSADOS HA IMPUGNADO ESE INFORME DEL COLEGIO DE MEDICOSM ANTE LA VIA CIVIL. POSTDATA: EN URGENCIAS NO SE PONEN CUIDADOS PALIATIVOS, SE SALVAN VIDAS. LOS CUIIDADOS PALIATIVOS SE ADMINISTRAN EN CUIDADOS PALIATIVOS. CREO QUE ES BASTANTE OBVIO. Usted, que es medico, sin duda me podrá explicar por qué a una pesona mayor que va urgencias desorientada, sin colaboracion para alimentarse, con un problema mental moderado, etc..., directamente le administran un coctel de farmacos para mandarla al otro barrio. ¿Sabe donde fue la ultima vez que vi algo parecido? En Auschwitz.

87 AntiMarx, día

Buenos días, El análisis de Federico me parece correcto, es decir, que nadie tiene ni idea de lo que va a pasar el 9M por múltiples razones. Pero no quería dejar pasar la ocasión para analizar lo que dice textualmente el gran Doctor Rubiosol (primo de Zumosol en cuestiones éticas)en su mensaje #34:"Me gustaría también que se controlasen un poco las cosas que se dicen en las columnas de opinión" Aquí se percibe lo demócrata que eres, pero no sorprendes a nadie de este foro, porque ya estamos acostumbrados a que los progresillos como tú quieran controlar toda opinión que no sea igual a su credo. Por cierto, ¿cómo compatibilizas ciencia médica y fe progre, cuando puedes comprobar perfectamente la gran mentira en la que vives? Ah, claro, es que es más cómodo aceptar sin cuestionar lo que otros te dan precocinado. Desde luego, las buenas notas seguro que te las ganaste (¿Cómo? Mejor no saberlo) Sigamos con las lindezas del comentario #34, que no tiene desperdicio (es que, a lo mejor, llevabas mucho de guardia, y claro, te vino la inspiración): "Aprovecho la ocasion y diciendo que soy médico doy mi total apoyo a este señor (el Dr. Montes) y les deseo que no se vean en la situación de tener que dar cuidados paliativos a un familiar por que se encontrar ante un dilema muy serio." ¿Hace falta que te recuerde lo que el Colegio de Médicos de Madrid ha dicho sobre 34 de sus actuaciones? Mala praxis. Pero antes recuerda el juramento de Hipócrates: "...A nadie daré una droga mortal aún cuando me sea solicitada" ¿O es que en tu caso es juramento de hipócrita? Y lo peor de todo es que, seguramente, estás en nómina pública y colaboro a pagarte todos los meses. A diferencia de los foros progres en los que dices participar, aquí no hay censura y puedes decir todas las barbaridades que quieras. Pero, por supuesto, tendrás respuesta, "Eutanasio Matasanos". Si consideras que te estoy insultando, me temo que no te miras al espejo (al del alma, me refiero) demasiado a menudo.

88 rataplan, día

El cierre de la aberrante campaña electoral del gobierno del zETAp, la trayectoria de estos cuatro años, y lo visto y oído lo de Zerolo -no sé quién se puede sentir acaudillado por alguno de estos dos-, debe dar un vuelco el día 9. Sinceramente dudo que la opción sexual del "caudillo ñaca ñaca atrilirili" arrastre votos. Denigrante. Pero es lo que nos trajo el 11-M.

89 1132CPCF, día

LAS FAMOSAS ACTAS DE LA NEGOCIACIÓN ENCIMA DE LA MESA ETA y ANV se reunieron con el PSE en el País Vasco el sábado 1 de marzo http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9645

90 zzzz, día

Hola Federico, yo creo que va a ganar el PP 1) porque ganó las municipales y autonómicas a pesar del voto localista al PSOE y 2) porque me parece increíble que Rodríguez Zapatero repita como presidente cuando ha demostrado en cuatro años y dos debates que es un intolerante, un ignorante, un maleducado, un sectario y un amoral. Lo malo de confiar en el "voto oculto" es que como gane el PSOE se me va a quedar una cara de tonto como de aquí a Lima. Y quizá gane el PSOE. Un saludo Federico

91 1132CPCF, día

Los Españoles sabemos que Zapatero sabe que ETA sabe lo que él sabe... y nosotros sabemos que lo saben. ¿Sabremos los Españoles botar a tanto sabiondo o les seguiremos votando... sabiendo lo que ellos saben? Si tú lo sabes,... no les Votes votar al ^GAFE^ = votar a ETA

92 AntiMarx, día

1132CPCF #89: en el blog de ayer comenté esa noticia de City FM, aunque la adelantó zuge, creo. Lo que más temo es que haya algún montaje pre-electoral por su parte hoy o mañana, tal como una entrega simbólica de armas (de fogueo, claro) o algo por el estilo, para que el enmandilado monclovita pueda presumir de haber logrado el principio del alfa del inicio del omega del fin de la violencia, o algo por el estilo.

93 vicemon, día

Querido Federico: Sabe usted bien que cuatro años más de gobierno Zapatero serían el inicio del fin... Todos sabemos bien que, el domingo, desde las urnas y pacíficamente, como siempre hemos hecho las cosas, hemos de parar esta situación. Porque para las encuestas, o los resultados de los debates, o los artistas progres de jet-set; ganará el PSOE, pero hasta que las urnas no hablen, tenemos la esperanza de que, quien quiere acabar con España, no reciba el apoyo de la misma; tras estos cuatro años en que se ha demostrado ya todo lo demostrable. En Libertad Digital, en mi blog http://blogs.libertaddigital.com/vicemon puede leer un artículo al respecto, titulado, cual buen refrán: 9 DE MARZO: "¿OCASIÓN DESAPROVECHADA, NECEDAD PROBADA? Puede leerlo también en el Refranero Liberal (http://vicemon.blogspot.com) Y sólo espero no volver el lunes a escribir otro artículo con el mismo título, pero sin interrogantes. Yo, sinceramente, digan lo que digan, sé que el cambio es posible. ¡Un fuerta abrazo, amigo! Vicemon

94 1132CPCF, día

AntiMarx Cierto, te leí, No sé el número de lectores que diariamente entran a leer el blog, seguramente, muchos no se enteran todavía de los tejemanejes de zETAp-ETA. No dudo ni un pelo que habrá montaje pre-electoral, o "recuento" post-electoral. Un abrazo camPeón

95 1132CPCF, día

Miembros de la ETA aparecen en fotos halladas en el computador de 'Raúl Reyes' http://www.eltiempo.com/justicia/2008-03-07/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3989615.html

96 Val, día

Rubiosol 34; Buenos días. Yo también soy médico y además al ser geriatra los cuidados paliativos y la atención al enfermo terminal o simplemente al paciente anciano que vive sus último días, es para mi algo casi cotidiano. Sé lo que es administrar analgésicos opiáceos para que el paciente viva sin dolor, de hecho, a escasos metros de mi despacho está la habitación de un señor de 57 años con un cáncer con múltiples metástasis. Vino a mi centro a morir hace un par de meses y todavía está ahí, consciente, sin dolor, disfrutando de su familia y siendo atendido. Hace una semana nos falleció una señora que cuando la envié a Urgencias para ser valorada por angiología en el Hospital del área por una insuficiencia arterial, resulta que me llama un médico de urgencias para decirme por teléfono (y luego lo escribió en su informe) que la señora tenía criterio de amputación pero por su estado terminal, no se realizaría la cirugía., Me dijo también que le retiráramos la sonda nasogástrica que le habíamos puesto porque la señora al estar terminal no tenía criterio de alimentación enteral por sonda sino por gastrostomía pero esa cirugía tampoco se le haría. En resumen que le tratáramos el dolor por la necrosis del miembro inferior afectado y poco más. Yo le dije por el teléfono que sí a todo y que me enviara de vuelta a mi paciente. Cuando llegó a mi centro hablé con los familiares de lo que Yo pensaba hacer: mantener la sonda nasogástrica para al menos mantenerla alimentada e hidratada, y naturalmente continuar con la analgesia con mórficos que yo ya había iniciado. La familia se echó a llorar agradeciéndome mi postura, porque naturalmente la sujerencia del médico de urgencias de dejar morir a la señora de hambre y deshidratación los había dejado destrozados. (continúa en el sgte post que me quedo sin caracteres)

97 Val, día

(continuación del post 96) Conclusión, la señora continuó viva durante 1 mes y medio más, tiempo en el cual su familia la mimó, la consintió y se despidió de ella. Tiempo en el cual nos encargamos a diario de que no tuviera dolor y estuviera limpia, cómoda y tranquila. Al final, murió debido a un proceso séptico que de acuerdo con la familia decidimos no tratar porque entendíamos que hubiera sido ensañarse con la paciente. Yo no apoyo en lo absoluto al Dr Montes y desde luego, si acaso de verdad piensa presentar candidatura a la presidencia del Colegio de Médicos de Madrid, yo no votaré por él. Saludos y buenos días a todos los blogueros :)

98 artedelo, día

La historia nos enseña que las encuestas siempre nos dan la espalda, el voto oculto por un lado, y la manipulación mediática por otro. No lo olvidéis, el enorme aparato propagandístico socialista cocina las encuestas a su gusto, pero la Libertad es demasiado fuerte para dejarse doblegar. No lo olvidéis, está en vuestras manos mejorar las cosas. http://artedeloposible.blogspot.com

99 amoryfam, día

Siento desilusionar a tanto iluso pero va a ganar el PSOE por la incapacidad de la derecha de Rajoy para hacer una oposición firme. Dicho de otra forma no va a ganar el PSOE y Zapatero va a perder Rajoy y el PP. Podria dar muchas razones de esa incapacidad del PP de Rajoy para hacer oposición pero solo daré una: La parcialidad de TVE con el PP es de escándalo: En los telediarios les repiten día a día los mismos mensajes de Rajoy y ocultan los mensajes nuevos de Rajoy. Otras veces dan de Rajoy los mensajes más tontos. ¿Protesta el PP por esta manipulación infame? No, y así todo. Si quieres verdadero voto útil vota UPyD aunque os tengais que tapar la nariz, como me la tapo yo, con sus propuestas más izquierdosas. Y lo de Alma con Federico me parece amor loco impúdio. Chorrea por todo el Blog y no digo lo que chorrea por verguenza. ¡Señorita que Federico es un hombre casado vaya a hacerle la corte a un hombre soltero y no me averguence más con su desverguenza por favor.

100 AntiMarx, día

1132CPCF #94 Cuando hablas del "recuento" post-electoral, me dan escalofríos pensando en el precedente histórico reciente que tenemos aquí en España. Me refiero al tongo de las elecciones de 1936 http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276219754 Y también al manual interno del interventor/apoderado del PSOE. Añadamos a la mezcla ANV, ERC, BNG, y tenemos muchas posibilidades de que el voto oculto del PP siga siéndolo el día de las elecciones. No sé si me explico, pero ellos saben que la gente mayor probablemente vote más al PP (al menos, en las grandes manifestaciones de estos últimos años, yo veía sobre todo gente mayor) y que vienen de vivir una dictadura y, algunos de ellos, una República del Miedo, y están acostumbrados a callar para sobrevivir. Pero la gente (incluidos muchos votantes del PP) no quiere ver que el PSOE nunca ha sido un partido democrático (puede que alguien en sus bases o en mandos intermedios lo sea, pero son excepciones que confirman la regla). Siempre han sido totalitarios, desde su fundación por el amenazante D. Pablo. Por eso, con un gobierno totalitario no vale la condescendencia, y si no recordemos a Chamberlain con Hitler. Ésa es otra de las cosas que me molesta de Rajoy, que frente a la Desmemoria Histórica que promueven estos aspirantes a dictador (al más puro estilo del GH de Orwell), no haga hincapié en la necesidad de estudiar más historia en los colegios. Y, ¡ojo!, dejando a los profesores y alumnos contrastar todos aquellos puntos sobre los que no haya acuerdo (y, por tanto, no penalizando notas porque la respuesta no coincide con la tesis del profe, mientras la cita sea correcta). En fin, si las cosas se ponen feas y el masón repite, yo me estoy planteando en serio largarme a EEUU (me gustaría ir a Suecia, donde Mauricio Rojas relata en su último libro unas reformas liberales muy esperanzadoras, pero mi sueco es inexistente y sólo con inglés, ... no sé yo)

101 aZtuto, día

Estimad Alma Gracias por tu aliento y por tus brillantes intervenciones y, sobre todo, por tus ánimos para que creemos un “blog” Alma, Godo, Vicky, zuge; yo, NPI de cómo gestionar un “blog” (no seáis mal pensados: No Poseo Información), pero, no sé si es una idea innovadora, os propongo crear un •”blogsorcio”, para aprender (quizá alguno de ustedes ya tiene su propio “blog”) y en el futuro podemos tener la posibilidad de realizar algún “spin-off”. Espero vuestra respuesta. En cuanto al resto de los blogueros: ATENCIÓN que se oye ruido en las cloacas. Rumores llegan que saldrán a la superficie en las próximas horas. Estad atentos; serán despiadados y no cejaran en el empeño de utilizar las peores artes para hacerse con el control. Manteneos atentos, avisad a vuestros compañeros, no deis prenda, que esta batalla la vamos a ganar. Un saludo Audaces fortuna juvat

102 Val, día

AntiMarx 100 Cuanta razón tienes! Yo desde hace ya tiempo lo tengo más que claro: la izquierda es nociva, mala pero desde la raíz y además tenga el grado de rojez que tenga, o sea desde las izquierdas más rabiosamente rojas hasta las rositas más pálidas. TODAS son liberticidas y por ende inhumanas. De hecho la izquierda para existir necesita mantener al mayor número de personas en la ignorancia y en la pobreza, necesita convertirlas en ganado, anular su individualidad, quitarles del todo su Libertad. En cuanto una persona, por muy humilde que sea, se instruye, se educa, se la deja libre para decidir lo que quiere y para progresar con su esfuerzo y trabajo; esa persona automáticamente y si es honesta consigo misma, dejará de ser de izquierdas (si es que lo era). ERso para mi, es verdad constituída. Yo sé muy bien d elo que hablo, pouesto que he vivido bajo una dictadura de izquierdas muchos años.

103 Alma, día

Hasta el mayor criminal del mundo tiene derecho a una defensa. Y las víctimas, a un juicio justo. No confundamos: los actos del traído y llevado dr. Mortimer, el Dr. Muerte o simplemente Matarife, son una cosa: desde mi punto de vista, absolutamente reprobables y que vienen a incidir en algo en lo que he insistido aquí: La justicia española, ¿es algo más que un nombre? ¡Es UN CUENTO, señores! Por otra parte, ya digo, hasta el mayor criminal del mundo merece una defensa. El problema, amigos, es que a este señor ya le han juzgado y condenado por 'mala praxis'. A partir de ahí, estoy con vosotros: el tal rubiosol, o el primo de sumoZol, defienden a un sujeto despreciable. Pero casi todo es opinable... Porque si volvemos a Londres: GKCh: ¿Cómo está, Sr. Don Gordon Brown? GB: Muy bien, gracias. ¿Sabe? Hoy me encuentro más escocés que nunca... GKCh: ¿Puedo hacerle una pregunta, Primer Ministro? GB: Cómo no, hágala, caballero. GKCh: ¿Es compatible el periodismo con la ley? Me refiero a que en España, país amigo de Reino Unido y casi diría que hermano, le acusan de no sé qué lío con las elecciones que tienen allí este año. Explíquese. GB: No, explíquemelo usted a mí. Si se refiere a ciertos medios que han publicado una encuesta hecha desde aquí pero relativa a los resultados de las elecciones de España, no puedo contestarle nada porque, como usted sabe, la prensa es... GKCh: Ya, el cuarto poder. No, me refería más bien a la compatibilidad entre el ejercicio de la labor periodística y la aplicación de las leyes nacionales e internacionales... GB: Cualquier vulneración de una ley debe ser perseguida. No obstante, los poderes ejecutivos, judiciales, legislativos y periodísticos de cada país deben ser libres e independientes y... GKCh: Ya, ya me ha contestado. Gracias, P. M. Se aleja el coche de Brown. GKCh se quedó pensativo: "Los límites de la Libertad deberían ser infinitos, pero entonces no serían límites". PS: ¡Zapatero, DIMISIÓN!

104 AntiMarx, día

Val #96 y ss.: emocionante testimonio de un médico con auténtica vocación. Por favor, siga Vd. compartiendo su experiencia con nosotros, para que nadie dude de que la coherencia está en defender siempre la vida humana. Me explico: si no hay pena de muerte para los asquerosos terroristas (y espero que así siga, aunque la cadena perpetua con trabajos forzados me parece una medida estupenda para ellos) con mucha más razón la de los ancianos en situación terminal y la de los humanos concebidos y no nacidos (lo de "fetos" se lo dejo a los carniceros y dueños de clínicas pro-abortistas, que seguramente entienden el concepto en primera persona, negocio aparte). En cuanto a los ancianos en situación terminal, aunque ellos pidan su propio fin, ¿en su opinión médica tienen el juicio de valor adecuado para decidir sobre eso o el dolor les impide tomar esa decisión de manera adecuada?. Por lo que respecta a los concebidos y no nacidos, si hay alguien inocente e indefenso en este mundo son ellos. ¿Quién podría querer hacerles daño y mucho menos interrumpir su vida y evolución hacia un ser humano totalmente desarrollado, aunque sea por una posibilidad de defectos físicos o de otro tipo? Aprovecho para hacerle dos preguntas: 1)¿cuál es el porcentaje de fallo de la prueba de la amniocentesis a la hora de detectar defectos?; 2)¿existe riesgo de que la prueba provoque, por sí misma, un aborto? Gracias de nuevo, Val.

105 XLuis, día

1132.... : Por alusiones. En lo que a mí respecta ya no me queda ninguna duda despues de escuchar a Rajoy en La Mañana de hoy. Lo que hay es lo que hay. Estamos en campaña electoral y cada partido tiene su programa. Ninguno lleva nada del 11M. Cada programa lleva muchos puentos y habrá a quién le interesa más unos y a otros, otros. Me parece estupendísimo que cada cual valore programas y debates como le salga de las narices y/o atendiendo a sus intereses personales. Incluso veo "normal" que haya votantes fijos, de esos de nacimiento. También veo normal que cada cual tenga unos intereses determinados en cuanto a las materias a debatir en la campaña. El mío, por si no se ha adivinado ya, es el 11M. Como me parece irrelevante explicar porqué el 11M es primordial para mi, lo pasaré por alto. Los hechos: El PP no lleva nada del 11M en el programa electoral. Tampoco ningún otro partido político. 1.- Parece que no lo consideran materia importante para la campaña. 2.- El 11M "no vende". 1.- opinable. 2.- cierto. En el primer debate dice Rajoy sobre el 11M, "ya hay sentencia". Hay quienes dicen que el 11M no es asunto para el debate. Opinable, pero bueno. En el segundo debate, revolcón con el 11M y declaraciones de Rajoy al respecto que no vamos a repetir. ¿no?. En el primer debate tenía alguna disculpilla. En el segundo no. Declaraciones en El Pais. P. Volviendo al debate. Me pareció entender que ya no alberga dudas sobre la autoría del 11-M. R. No. Es lo que han dicho los tribunales de justicia. No albergo ninguna duda sobre la sentencia. ====== P. ¿Podría ser más preciso? ¿Cuándo se convenció de que los autores eran islamistas? R. Hace tanto tiempo... P. ¿Hace mucho tiempo? R. Hace muchísimo tiempo. =======================================

106 aZtuto, día

Rubisol: No pensaba responderle pero lo voy a hacer, independientemente de mi formación, experiencia, expediente académico,.. Simplemente lo voy a dejar en “Anónimo”. No voy a criticar su forma de escribir, ni su color político, ni tendencia ideológica. Yo le voy a dar una pista: soy Liberal y no necesita ponerme ninguna etiqueta porque voto a quién me da la gana y no le digo a nadie a quién debe votar. Podrá seguir aquí mis intervenciones, que no son pocas, nunca pedí el voto para algún partido, y si lo hice, fue porque me traicionó la conciencia. Ahora bien, y dicho esto para establecerme en un terreno normal, lo que me parece MISERABLE de usted es: “... apoyo a este señor y les deseo que no se vean en la situación de tener que dar cuidados paliativos a un familiar por que se encontrar ante un dilema muy serio.” ¿Quién es usted para desearme a mí que no me vea en la situación que usted menciona? ¿Sabe de mi vida, y de los muchos blogueros que aquí participan? ¿Sabe el tiempo que estuvo mi padre enfermo de cáncer de hígado y luego de páncreas y los momentos tan felices que vivió la familia y con la familia en sus últimos días de su vida? ¿Sabe lo de mi abuela, con Alzehimer yacida en el lecho durante 10 años, inconsciente y que irradiaba felicidad y la ilusión de mi padre y mis tíos cuando balbuceaba una palabra o esbozaba una sonrisa? . Lo de usted es insultante. Podrá defender donde quiere sus creencias, pero no le diga a nadie lo que le desea o “le deja de desear” Y no me diga que a mi abuelo lo mataron en la Guerra Civil, porque a tatatatata...rabuelo, lo mató Caín y no me quejo. Ya puestos, porque no aconseja a las mujeres que aborten y que fabriquen cremas faciales para el cuidado de su piel porque así perdurará el espíritu de su no nacido. ¿No le parece muy fuerte? A mi se me ponen los pelos de punta nada más escribirlo, pero qué le digo, es lo que me pide el cuerpo. ¿A qué juega usted? ¿a dios? //CONTINUA

107 XLuis, día

Ya no alberga dudas sobre la autoría del 11-M.? -No. Es lo que han dicho los tribunales de justicia. -¿Cuándo se dio cuenta de que estaba equivocado? - El sábado [13 de marzo] y el domingo empecé a tener dudas, y luego ya, a la vista de los acontecimientos, cambié de opinión. ==================================== La entrevista completa, en el link siguiente. http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/gano/llamare/PSOE/abstenga/investidura/elpepuesp/20080305elpepunac_40/Tes ========================================== ¿Y que ha dicho hoy en La Mañana? Yo esperaba una rectificación, algo... A pregunta del Sr. Losantos sobre eso de "el 11M ya tiene sentencia" y si no habría sido mejor explicarlo de otra forma y porqué insiste ... hay una sentencia y está ahí. Lo que se hace en cualquier lugar del mundo... si aparecen nuevos datos.... los actores intelectuales ..... ================================================ ¿A Alguien le queda duda de que el Sr. Rajoy está convencido desde hace tiempo, muchísimo tiempo de que la autoría del 11M es la de la sentencia, la de Vale Ya y la del que dijo que 11M había sido una joya de instrucción?. ¿Alguien le ha escuchado decir que va a impulsar la investigación? ================================================ Y prometió lo que prometió en el Congreso Internacional de víctimas del terrorismo. Otro hecho.

108 aZtuto, día

//CONTINUA Si viene aquí mandado a poner una “carga de profundidad” creo que se ha equivocado porque este barco es muy sólido. Por mí, que además no tengo “vela en este entierro”, podrá seguir participando y podrá desbarrar lo que le dé la gana. Y siga así porque su actitud no ayuda nada al partido al que va a votar y sí beneficia a los interese puros y verdaderos de la mayoría de los participantes en este “blog”.

109 TheFlash, día

EN UNA ENTREVISTA EN LA CADENA SER Zapatero, de acuerdo con que se multe a los que rotulen en castellano en Cataluña

110 aZtuto, día

D. Federico, Denos más "cancha" para colocar más de 2000 caracteres, que se nos corta,... la inspiración. Un saludo.

111 XLuis, día

Lo que es una pena es que tuviera claro desde hace mucho tiempo, muchísimo tiempo, que los de la sentencia (los de Leganés incluidos) son los autores materiales y no se haya dignado a compartir sus conocimientos con el resto de los mortales. Lo mismo nos habríamos ahorrado mucho trabajo, muchísimo trabajo. Por mi parte el asunto está cerradísimo y clarísimo. Los hechos son los que son. "Ante la afirmación del diario durante la entrevista de que la teoría de la conspiración se está desmoronando, Rajoy contesta: "¡Ah!, pero a mí eso me trae sin cuidado. Yo me presenté a las elecciones del 11 de marzo, las perdí, y a la noche hice una rueda de prensa, llamé por teléfono al señor Zapatero, le felicité... ¿Y sabe usted cuántas veces he planteado en el Congreso de los Diputados el tema del 11-M?". El presidente del PP se contesta a sí mismo: "Ninguna. En el tema del 11-M lo único que tengo que decir es que los tribunales resuelvan lo que tengan que resolver y yo lo respetaré y lo acataré. Lo de la teoría de la conspiración, que se lo pregunten a otros"." 1132.... :) Os está llamando conspiranoicos y vosotros tan panchos. No sé si me explico.

112 gredos44, día

Ante la imposibilidad de hacerlo personalmente, encargo a una buenísima amiga que lo haga en mi nombre. Queridos amigos, el próximo día 11 se cumplen 4 años de la matanza de ATOCHA, como bien sabéis todos, allí es donde nos reunímos cada 11 del mes para recordar a los muertos y heridos y ,a toda España, que aún NO SABEMOS QUIÉNES FUERON LOS AUTORES DE LA MATANZA. Allí estaremos esperandoos a todos los españoles de buena voluntad para que nos acompañéis en un día como este 11 de marzo. Lo celebramos en ATOCHA porque fue allí donde se derramó la sangre inocente. Allí, en ATOCHA, donde las almas de los 192 asesinados aún piden JUSTICIA. Allí, en ATOCHA estaremos sin un reproche. Allí , en ATOCHA, estaremos con los brazos abiertos y el alma herida. Queridos amigos, pase lo que pase el día 9, nos espera un camino duro porque hemos elegido el más difícil. Juntos conseguiremos que los 192 compatriotas asesinados el día 11 de marzo de 2004 descansen en paz una vez se les haya hecho JUSTICIA. Recibid un fuerte, sincero y profundo abrazo de vuestra amiga Atalanta

113 suopinio, día

Hola Federico, le trato de explicar a mi novia, votante de Sarkozy(pués es francesa) como Zapatero ha traicionado a mi país, de como estos cuatro años han supuesto la plantación de una semilla negra que amenaza con arraigar y axfisiar a la sociedad española. Ella me escucha atonita, sin duda por que no conoce las corruptelas francesas, pero también porque ni siquiera alli se pueden imaginar lo que aquí ocurre. Ayer leí un sondeo de The Times, el cual me avergonzó profundamente. Primero califica a ETA como grupo separatista(sin duda necesitan que les pongan una bomba a ellos para llamarlos por su verdadero nombre)y no como terrorista, después califica a Rajoy como un conspirador que ha intentado descabalgar al gobierno con fabulaciones y mentiras acreca de la autoría de los atentados.... Es vergonzoso, aunque reconforta como la comunidad española residente en el Reino Unido apoya al líder popular y su defensa de España. Creo que no está todo perdido, aín puede ganar Rajoy, pero es difícil, y esta dificultat es fruto de la corrupción y el pago de favores y subsidios socialista, de la politica de gobernar sobre todas las cosas, de interes de partido y no de la nació... Bueno Federico, gracias por tu programa, y a ver cuando os venis a Inglaterra a darnos una alegría.

114 Val, día

Hola otra vez AntiMarx :) Veamos, pacientes que te dicen que están hartos y que lo que quieren es morirse, he visto muchos. Por lo general tienen un cuadro depresivo casi de libro. Y también por lo general, se trata de depresiones reactivas o sea que son consecuencia de una situación muy dura, difícil etc que está viviendo el paciente. Digo por lo general, porque ahora mismo recuerdo una señora de 101 años que un día me dijo que estaba harta y que ya quería morirse y además añadió que no le saliera yo con la típica respuesta de que no se desanimara etc, porque ella ya se aburría en este mundo porque estaba casi sorda, casi ciega y por tanto no podía leer ni ver tele, ni hacer ganchillo, ni pasear, etc. Y además ya había enterrado a todos sus amigos y le quedaba poca familia..en fin. La verdad, fue muy graciosa, porque no estab deprimida, simplemente estaba aceptando y esperando el desenlace final y ya se estaba impacientando. La señora vivió como un año más y tuvo una muerte dulce, mientras dormía. Yo personalmente, pienso que el dolor y la depresión te hacen pedir cosas que no pedirías ni jugando, si no los padecieras.

115 AntiMarx, día

Val#102, sin peloteo, estamos totalmente de acuerdo. En el contexto de la lucha entre marxismo vs. la mal llamada "social-democracia" para asumir un cambio de forma, que no de fondo, en la izquierda de finales s.XIX, ppos. s.XX, el propio Liebknecht hablaba de que había que ganarse a las masas con propaganda. Siempre han querido lo mismo (Todos iguales, pero unos más iguales que otros). Alma #103, totalmente de acuerdo contigo si lo que quieres decir es que toda persona (incluyendo todo presunto culpable por crímenes horribles) tiene derecho a un juicio justo. El problema es que en España no hay justicia independiente de la política, así que del caso Montes yo me quedo con el juicio que hicieron los expertos (Colegio de Médicos). Y, viendo después las bravatas del presunto y quién le apoya, me encantaría que hubiese una norma que impidiese a los jueces prevarigalupar, tomando una decisión contraria a criterio técnico ajeno a las leyes (que es de lo único que saben los jueces, y no todos).

116 AntiMarx, día

XLuis, a mí también me ha dado asco lo que ha dicho Rajoy sobre el 11M (suponiendo que no haya manipulación). No soy dudoso de votar "de nacimiento". De hecho, a Gallardón no le voté por ese mismo motivo (me abstuve). ¿Sabes cuál es la diferencia en este caso? Que Gallardón estaba claro que ganaba de calle a Miguel Qué. Pero ahora hay mucho en juego y si el Joker repite, es seguro que no habrá más investigación. Pero recordarás cómo, al ser pública la sentencia del 11M, Rajoy dijo que su partido apoyaría "cualquier otra [investigación] que permita avanzar sin límites en la acción de la justicia". Como tú citas al diario independiente (de la verdad), El País, permíteme que yo también lo haga y te copie el siguiente link (noticia 31/10/07): http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/dice/sentencia/aclara/autoria/intelectual/asegura/apoyara/cualquier/investigacion/elpepuesp/20071031elpepunac_17/Tes Respeto que, por motivos personales, sientas más rabia que yo ante el giro rajoyesco, pero si gobierna, yo le reclamaré la postura de octubre 07, igual que sus otras promesas más recientes. Piénsalo, por favor. Primero botemos al miserable y luego reclamemos a éste.

117 Val, día

(sigue del post 114...que em quedaba otra vez sin caracteres) Respecto a la amniocentesis: este es el proceder que consiste en puncionar el abdomen para introducir una aguja en cavidad uterina para obtener una muestra de líquido amniótico. Este proceso sí que tiene el riesgo de provocar un aborto, porque se está agrediendo al útero que podría reaccionar contrayéndose y éstas contracciones pueden provocar que se expulse al bebé que se está formando. El líquido aminiótico que se obtiene contiene un montón de células con el ADN "desenroscao", por lo tanto, al cultivar esas células, podemos establecer el cromograma del bebé que se está formando, lo que quiere decir que esta prueba es útil para detectar cromosomopatías, o sea, problemas genéticos que dependen de la distribución de los cromosomas (trisomías, pérdidas de material genético al perder una patita de un cromosoma, o al tener un cromosoma circular...ese tipo de cosas). No sé muy bien si también se pueden detectar problemas genéticos más finos que dependan de algún gen en especial. supongo que sí se pueda pero si se busca algo en específico, o sea que creo que habría que saber qué buscar. Con la aminiocentésis no puedes determinar fallos en el fenoma, o sea, cosas como el labio leporino o amputaciones de miembros por bridas intrauterinas, pero para eso están las ecografías que sí que lo detectan. No sé si he respondido satisfactoriamente a tus preguntas. Espero que si :)

118 papeibi, día

Por supuesto que hay miedo y voto oculto. 3 semanas pesándome el dar los datos en esta pagina para escribir esto. Miento en las encuestas telefónicas. No me atrevo a ir a un mitin, antes si. no fui a la convocatoria de Galicia Bilingüe, y se me va media vida en ello, tengo 4 hijos entre 12 y 8 años, etc... POR QUE: Todos somos víctimas del 11M De la represión por parte de Rubalcabra y su rebaño, toma de las sedes del PP, la paliza a una chica del partido delante de la sede. BLOQUEO NACIONALISTA es real quieren controlarlo todo. En una manifestación de Republicanos, en la calle Urzaiz de Vigo, me zarandearon el coche abrieron las puertas, me acojonaron mas, la policia municipal esta crecida, pero contra el ciudadano, no contra esos manifestantes, eso lo hicieron delante de ellos. NO HICIERON NADA. CLARO QUE HAY MIEDO, pero hay Esperanza, que es lo que se vio en Valencia, Esperanza en una Victoria. Me toco de Presidente de una Mesa, estoy acojonado, como me la monten Bloque, PSOE y IU, a quien pido ayuda a la policía Municipal,.... Señor Zapatero pacifico soy yo que llevo toda la vida tragando, pero se me están hinchando. Mi sobrino, 18 años fue a un mitin del PP, en clase hasta el profesor de Filosofía, le llama Facha, con 18 años que sabrá mi sobrino de ser Facha. HAY MIEDO

119 taraza, día

Puede suceder, y sucede, más a menudo de lo que se piensa, que una licenciatura en Medicina, y/0 Quimica, y/o Biología, pongamos por caso llevan consigo otra de "ciencia política, saber político", y no es así, ni cosa parecida. Creo que votar éste o aquél partido tiene que ver, sobre todo, con la educación recibida de los padres. Educación según en qué valores, y si había valores. Saber mucho sobre hígados, riñones o corazón no parece cosa complicada, y hay montones de especialistas en España. Pero no todos, no todos han sido educados por la misma madre. Y si conociese a cada una de las madres de los 10 especialistas que pueden atenderme, seguro que rechazaría 6 especialistas, sin entrar a averiguar si son mejores que los otros; los rechazaría por causa de sus madres. Rubiosol dijo que es médico, y, además, que muy agudo. Muy agudo... en medicina, quiso decir, seguramente. Y es posible. Pero, por el momento, hay que dejar la cosa en eso: medicina. Dice que votará PSOE. Ante esto, se enciende la lucecita. ¿Conoce la historia y el presente - últimos 4 años - del Partido Socialista Obrero Español?. O no la conoce, o si la conoce, no es capaz de relacionar hechos y extraer conclusiones. Probablemente defienda "su herencia", y así no necesita realizar averiguaciones laboriosas, y, quizá, dolorosas. El socialismo, como doctrina y meta política a conseguir, hace tiempo que pasó a la historia. Sin embargo todavía hoy hay mucha gente que sigue presumiendo de "socialista". No digo votando "socialista", porque no hay partidos socialistas, excepto IU, que si tuviese mayoría absoluta, quitaría a ESpaña de la UE. En la UE no caben Estados socialistas.

120 topograf, día

D. Federico: De sinvergüenzas y vuelta y media, ponen a los andaluces de despeñaperros para arriba. Aquí en Andalucía, entregan sus votos una y otra vez a los socialistas, suben a la poltrona a estos politicastros mangones, déspotas, nepotistas, carteristas, despreocupados, incapaces, ingratos, vengativos, rencorosos y no sé cuantas cosas más; dan sin rubor su apoyo a estos “sociolistos” que tienen a este pueblo a la cola de la España prospera y de la Europa rica, para además, soportar que voces de otras tierras españolas le saquen los colores acusándolos de ser una carga para otras regiones más ricas y trabajadoras. Extremadura y Andalucía son quienes pueden quitar y poner socialismo, y de momento mucho me temo que seguirán ocultando sus vergüenzas. Conscientes unos e inconscientes otros de lo que supone votar PSOE, volverán a más de lo mismo. Y lo harán, muchos porque directa o indirectamente pertenecen a la nomenclatura, otros porque son barrigas agradecidas que defienden sus nóminas, y otra gran mayoría, la de Los Santos Inocentes de M. Delives, lo harán con orgullo, con espíritu vengativo contra el señoríto, contra el cacique que tienen indeleble en sus memorias.

121 suopinio, día

rubiosol: Estimado señor, en primer lugar me gustaría puntualizar que la libertad es para todos y que no se debe limitar a los votantes de uno y otro partido. Como usted a mi me gustaría que todo el mundo votara en libertad y en conciencia de lo que mas le conviene. No comparto lo que dice de que en ciertos medios se dice que son ustedes , los votantes del PSOE, unos retrasados, no se donde lo ha leido, pero yo no lo entiendo así. Si puedo estar de acuerdo en que se diga que votar al PSOE en ocasines está sujeto a la incultura de las personas, al miedo provocado por este partido a la vuelta del fascismo(que eso síes una práctica muy habitual socialista) y al subsidio(Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha..), todo esto por no hablar de los insultos que se hacen a las personas que no comulgan con el pensamiento del gobierno, ataque a las sedes del PP, violación del día de reflexión, intentos de agrsión a los candidatos e inclusos aquellos que declaran escuchar la cope o votar PP. Por tanto, creo que usted tiene el legítimo derecho a votar en conciencia, e incluso a apoyar al señor Montes, y espero que nunca lleve usted a un familiar querido a un hospital y lo seden y maten sin su permiso. También en orden a saber y animar el debate, le importaría decirme porqué vota el PSOE?? Gracias y un cordial saludo.

122 mosquito, día

Bueno, pues felicidades a Jose Luis por su victoria.

123 AntiMarx, día

Val#117: Por favor, dime si me equivoco, pero me has confirmado, técnicamente, que las personas que piden su propia muerte, en general padecen un cuadro depresivo que las incapacitaría (si la ley fuese coherente) para tomar tal decisión. También entiendo que confirmas que la amniocentesis tiene riesgo de provocar un aborto (independientemente de su resultado). Lo que aún no me queda claro es lo que oí sobre que la amniocentesis tiene un riesgo estadísticamente significativo de fallo en cuanto al resultado de la prueba (no sé si al detectar trisomías o qué, hasta ahí no llegó lo que me contaron). Si sabes algo sobre esto, por favor dímelo. Yo quiero compartir una experiencia vital sobre la amniocentesis, desde la ignorancia técnica: una amiga estaba embarazada, le hicieron la prueba (fue hace años y no sabía en qué consistía) y le dijeron que había riesgo de malformaciones. A continuación, la invitaron a abortar, la presionaron a ello incluso. Mi amiga, cristiana como yo, se negó (aunque os podéis imaginar cómo lo pasó la pobre el resto del embarazo con aquel miedo que un miserable le metió en el cuerpo). Al dar a luz, nació una preciosa niña, sin malformación alguna (la niña es ahora casi como la de Rajoy, ..., va al cole desde hace años y no tiene problemas). Pero, como padre y como cristiano (no católico), voy a ir más allá: ¿quién nos da derecho a matar a un ser humano en formación, incluso si hubiese certeza de cromosoma triple, etc.? ¿A alguien le entran ganas de acabar con la gente que tiene esta cromosomapatía cuando los ve por la calle? (a mí me inspiran ternura y una cierta envidia de lo felices que son, preguntadles si no me creéis) Por otra parte, yo recuerdo a uno que se llamaba Adolf que quería eso de acabar con los que tuvieran la trisomía 21 y otros defectos por no sé qué rollo de pureza de raza. ¿Por qué no volvemos a nuestros orígenes morales cristianos y dejamos de tragarnos la propaganda progre de los Bardem y compañía?

124 taraza, día

Informaciones imposibles. Cuentan los informadores que La Generalidad de Cataluña exhibe carteles conmemorativos de un evento en 25 idiomas, entre los que no está el castellano. Lógicamente, no lo creo. ¡No me lo puedo creer!. Porque si fuese cierto, las Autoridades del Estado ya habrían requerido a la Generalidad para que retire, inmediatamente, tales carteles y ponga otros donde donde el castellano aparezca como primer idioma. De no hacerlo, inmediatemente, el Estado asume las competencias de la Generalidad. Como las Autoridades del Estado no han dicho ni pío, no puedo creer que, dentro del EStado Español, existan carteles en 25 idiomas, pero no en el idioma oficial del Estado. Carteles pagados con dinero público, claro.

125 Janario, día

http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2008/03/pasalo-papeletas-psoeerc-partido.html Pásalo: Papeletas PSOE+ERC | Partido Socialista = Esquerra Republicana de Catalunya Categorías: Elecciones Generales, PSOE Pues ayer finalmente me llegaron a mi domicilio las papeletas para votar conjuntamente al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y a Esquerra Republicana de Catalunya. A estas horas, todavía hay mucha gente que no sabe que el señor Rodríguez Zapatero se presenta a las elecciones junto a ERC, el partido que consiguió una tregua de ETA sólo para Cataluña, que ha convocado un referéndum de independencia y cuyo lema de campaña es por eso quiero la independencia Si votas al Partido Socialista (PSOE) estás votando a ERC, y a favor de la ruptura de España. Aquí está la prueba: http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2008/03/pasalo-papeletas-psoeerc-partido.html

126 Apolinar, día

aZtuto # 2 Yo, Sr. aZtuto, tengo la impresión de que nos avergonzamos anticipadamente, actualmente y retrospectivamente. Debe ser por aquello de la soberbia española: si no despertamos adhesión y aplauso unánime, preferimos no hacer nada en absoluto y proceder con la máxima discreción. En cuanto empecemos a decir que vamos a votar al PP aunque sólo sea para que la Regás se largue de España, o por el placer de llevar la contraria a folclóricos como Sabina, Serrat, Victor Manuel, et al. estaremos en el buen camino.

127 taraza, día

124 Nada más colocar el 124, voy a la página principal del LD y me encuentro "Zapatero, de acuerdo con que se multe a los que rotulen en castellano en Cataluña". Al parecer, lo dijo en la cadena SER. Rubiosol: ¿cómo te ha quedado el cuerpo?. Esta declaración de Zapatero debería ser suficiente para que el PSOE no tuviese más allá de 80 Diputados. Debería ser suficiente. Porque es una declaración extraordinariamente grave. ¡El Presidente del Gobierno Español está de acuerdo en que la Generalidad de Cataluña multe a los comerciantes que utilizan el castellano en sus anuncios!. ¡ Y quiere que los españoles lo confirmen en el cargo!. Esto sólo se le ocurre a un tonto de remate, a un loco de atar, o a alguien que cree que los españoles son una partida de imbéciles. Y quizá sea cierto.

128 amarna, día

Buenos días D. Federico, su columna de ayer ¡genial!. Yo también creo que habrá mucho voto oculto. El mio no, votaré a Rajoy con verdadera devoción, porque no consigo borrar de mi memoria: 1) La sonrisa de los etarras en la pecera de la Audiencia Nacional. 2) Al hombre de paz de Otegui. 3) La huelga de hambre, la operación de hemorroides, la ducha con su novia, los paseos por S. Sebabstián, la boda en la cárcel,... de De Juana Chaos. 4) Los asesinatos de Miguel Angel Blanco, Ordóñez, Lacalle, Múgica, esposos Becerril..., los imnumerables extorsionados, amenazados, heridos, exiliados, perseguidos, secuestrados, entristecidos, deprimidos,.... Y cuando gane Rajoy, seguiré siendo disidente hasta que nuestra Bandera esté en todas partes y la lengua española se hable en toda ESPAÑA.

129 Val, día

Jaja, Antimarx, traté de responderte como suelen hacer los políticos pero por lo visto tú, como algunos peridoistas, insistes en que "me moje". Pues si, en mi opinión, la mayoría de los pacientes terminales que te piden que termines con su vida, lo hacen porque el dolor es insoportable o porque está deprimidos y sí, esto arroja dudas sobre la validez de la solicitud. Sí, la amniocentecis puede provocar el aborto y el riesgo es alto. El cultivo de las células presentes en el líquido amniótico se hace con el objetivo de fotografiar la célula que tiene el adn "desenroscao" y por tanto se ven muy bien los cromosomas. bueno pues se fotografían esas células a las que se les aplicó una tinción específica para que se tiñán sólo los cromosomas (estás fotografáis se hacen con ayuda del microscopio electrónico). Luego el genetista examina esas fotos y va agrupando los cromosomas por pares, según sus conocimientos de las características de los cromosomas de cada par. Teniendo esto en cuenta si la prueba está bien hecha, el porcentaje de fallos en lo que se refiere a trisomías, deleciones, unisomías (o era monosomías?), etc es muy pequeño, pero claro no sé yo cuál será el porcentaje de fallos al agrupar los cromosomas en pares. Luego también está el hecho de que la muestra que se obtuvo no crezca en el medio de cultivo, ya sea porque el medio de cultivo esté mal o porque se haya manipulado mal. (esto es raro que suceda, pero sucede, porque yo conocí a una mujer que había tenido un primer hijo con Sind de Down y con su segundo embarazo, no pudo saber nada antes del parto por fallos en el cultivo de la muestra). Pero si quieres que te dé un porcentaje de fallos en la determinación del cariotipo, eso no lo sé:( Lo siento.

130 AntiMarx, día

Janario #125 ¿Alguien duda a estas alturas que el PSOE y la Esquerra son parte de una misma estrategia? Ya en 1934, organizaron conjuntamente la revuelta contra el entonces legítimo gobierno de la República. Y está claro que están copiando el modelo que tanta estabilidad en el poder le ha dado a PNV: unos agitan el árbol (en este caso, ERC) y otros recogen las nueces (PSOE). Por cierto, al loro con el recadito que le mandaron los del PSC al Joker en el mitin de Barcelona: "Mira el poder de convocatoria del PSC" ¿Fue un lapsus freudiano? Yo creo que fue totalmente intencionado, y la niña de Mr. X (Chaconcita Roja) ya lo dijo hace tiempo: nos conviene (al PSC) seguir siendo parte del PSOE. ¡Menudo nido de víboras! Aunque Rajoy se esté cubriendo de gloria con el reciente afloramiento de complejos, démosle una oportunidad y unamos nuestros votos para echar a PZ. Habrá tiempo de salir a la calle para exigirle a Rajoy que cumpla lo que nos prometió.

131 pesimist, día

Perdonad que entre en varias conversaciones a la vez. No soy sospechoso de a quien voy a votar, soy afiliado y votante del PP. Y voy a votarlo porque es quien mejor encarna lo que pienso, aunque no siempre y aunque por cuestiones de estrategia electoral me repugnen algunas cosas. y aquí entro en vuestras conversaciones, voy a votar al PP aunque no tenga cojones de suprimir la Ley del Aborto. Que rechazo con tal convencimiento que mi mujer está embarazada y pese a que el médico nos ha recomendado e impelido a realizarle la amiocentesis por el riesgo de síndrome de Down, dada su edad, nos hemos negado a hacerlo porque queremos que ese niño viva y nos da lo mismo y por tanto no vamos a ponerle en peligro. Respecto del 11M, también yo quisiera más contundencia en las declaraciones de Rajoy, pero estoy firmemente convencido que si no la muestra es más por cuestiones de marketing electoral que por falta de convicción. Sinceramente creo que sabe las consecuencias que tuvo de pacto de Aznar con el Rey de no levantar las alfombras y no regenerar los ministerios de interior y justicia. Por último, y enlazando con lo anterior, el miedo está justificado, yo no lo tengo y todos los que me conocen saben de mis ideas y afiliación, pero entiendo los que lo tienen. El 13M yo tuve que salir de Génova por el garaje abriéndome paso entre la chusma de izquierdas mientras lo más suave que me llamaban era asesino y mentiroso. Alguno, militante del Psoe al que conozco por ser apoderado en el colegio electoral en que voto intentó ponerme la mano encima y todavía estoy esperando la denuncia con que me amenazó cuando fui yo quien se la puso a él.

132 Eczeo, día

Mi voto para Rajoy. No por él, sino contra Zapatero. ZP y sus ministros, sus pepiños, chacones y zerolos, son la mayor bajeza que he vivido nunca. Por cierto, yo también soy médico, rubiosol, pero no por ello considero que esté exento de recibir lecciones de nadie, como dices tú. Muy al contrario. Deja tu endiosamiento de lado, socialista-que-lucha-por-la-clase-obrera, antes de pasear tu título. Un poquito de humildad te daría mayor credibilidad. Y sobre el Dr. Montes, querido colega, te ruego que te informes sobre lo que dice nuestra comisión deontológica y lo que cuentan sus compañeros de Leganés, antes de tragarte las consignas de tu partido como autos de fe. Y por último, reitero mi pronóstico para este domingo: Gana el PP por millón y medio de votos. A partir del lunes el escándalo será que tengamos que pagar una pensión y secretaria de por vida al patán de Zapatero. ¡Hasta la victoria siempre!

133 taraza, día

"No es función del gobierno evitar que el ciudadano se equivoque, sino función del ciudadano evitar que el gobierno se equivoque". Robert H. Jackson

134 AntiMarx, día

Val#129, disculpa por ser tan pesado hasta que me entero de todo. Es defecto profesional, supongo (en el trabajo, tengo que ser así). De todas formas, por lo que dices deduzco que la prueba no es infalible. Hay webs poco fiables (no técnicas, me refiero) que hablan de un 0,2%-0,6% de fallo. Pesimist #131, por mi parte no te disculpes. Trolls aparte (a ésos ni un respiro) aquí se trata de aprender compartiendo y, a veces, discrepando. Por mi parte y como dice César Vidal:"tiendo a estar de acuerdo con Vd." Pero te agradecería que le dijeses a los mandos de tu partido que, lo que es por mi parte (y creo que no soy el único aquí) yo no me caso con vosotros. A Gallardón ya le quité mi voto en las municipales (por lo que dijo del 11M, por subir los impuestos y porque sabía que ganaría) pero al día siguiente de ganar Rajoy, apoyaré a cualquiera que le exija cumplimiento de promesas en las que él remolonee, sea por Sorayos o por convicción propia. ¡PÁSALO al PP! Y enhorabuena por vuestra decisión en cuanto a vuestro hijo. Eczeo#132, espero que tengas razón. Lo que está claro es que hay muy buena gente por aquí. Después de leeros, se me quita esa sensación de que todo está perdido en España, por culpa del maldito complejo de hiperlegitimidad de la izquierda (que afecta tanto a la izquierda como a la derecha conformista).

135 nw_spain, día

No estoy nada de acuerdo con lo que decís, acerca de que Rajoy cree que con la sentencia del 11-M se acabó todo, dudo mucho que él crea eso. Vamos a ver, si abre ese tema en el debate, Zapatero le habría metido el dedo en el ojo todo el rato, es lo que el Zejas estaba esperando, pero Mariano Rajoy no picó, no es tonto, ya que si lo llega a hacer perdería muchísimos votos, por mostrar. Es más, yo creo que Rajoy le debería de haber espetado a zETApé que él acata -como por otra parte es totalmente cierto- la sentencia, y que los culpables han sido ajusticiados, así desarmaría totalmente al miserable, mentiroso y traidor monclovita.

136 pesimist, día

@ antimarx, No eres el único, y esa es la ventaja de la derecha liberal, pides a cada uno que cumpla con su obligación y compromiso y si no lo cumple a la calle y votar a otro o en blanco. Lo mismo que nos pasa a cada uno en nuestro trabajo. Como confío en ganar el domingo, dejo propuesto cual debe ser el nuevo paso a dar por la sociedad civil, es le he cogido el gusto a lo de las manifestaciones para exigir mayores espacios de libertad y decencia, y es la creación de plataformas, lobbys, etc. para conseguir modificar la Ley electoral hasta tener listas abiertas con circunscripciones lo bastante pequeñas como para conocernos todos y llamar sinvergüenzas a nuestros representantes cuando voten lo contrario a lo que queremos los electores.

137 AntiMarx, día

nw_spain#135: no sé lo que cree Rajoy, pero tengo claro que le voto entre otras muchas cosas para que haga limpieza en las FyCSE (y lo comprobaremos, porque los fumigados saldrán echando chispas a través de los medios progres; me refiero a todos aquellos que no han emigrado ya hacia el sector privado) y para que, al menos, no obstaculice la investigación que LdP, City FM y El Mundo, entre otros, están realizando. Y si no cumple esto, y en línea con pesimist#136, propongo salir a la calle a denunciarlo con una buena manifestación (que él sabe que tendrá eco, gracias a sus enemigos, aunque mientan diciendo que somos la extrema derecha presionando a Rajoy). Por cierto, que yo sepa no hay obligación de acatar sentencias injustas sin más. Se pueden recurrir.

138 brunelli, día

Existe un VOTO OCULTO AL PP. Ya sea por miedo, complejo, e incluso rebeldía (propia del liberal que boicotea las encuestas, instrumentos de control del indivíduo). Son muchos votos. En cuanto al VOTO OCULTO AL PSOE, ya sea por pesebrismo-necesidad (VOTO CAUTIVO), o por vergüenza. Lo veo improbable porque se contradice con la hiperlegitimidad de la izquierda, que nunca recula y en su huída hacia adelante encuentra siempre cualquier justificación, la que sea, para sus hechos. Sería más un VOTO UFANO que un VOTO OCULTO. Se habla también de la existencia de un VOTO PRESTADO/OCULTO de extremistas y nacionalistas por miedo a la victoria del pp. La tendencia que muestran las encuestas y medios, y la actitud de pp y psoe atenúan esa posibilidad. Además, sería aceptar que esta gente se mueve más por pragmatismo que por ideas (por descabelladas que sean). En mi opinión es más una amenaza. Es un VOTO FAROL. Si hay mucho VOTO UFANO Y VOTO FAROL, y poco VOTO OCULTO-PRESTADO al psoe, el pp gana de calle. En cuanto al VOTO JOVEN, siempre ha sido igual o peor para el pp.

139 j0se, día

A nosotros, pesimist, no sólo nos impelían a la amniocentesis sino que la primera bruta que nos realizó la ecografía ya daba por cierto que venía con problemas y en fin que “no se metía” pero que nos invitaba a abortar. No soy médico, lo mío es la Arquitectura, pero lo es mi padre y desde niño he mamado el ambiente. Me pasé dos semanas intentando tranquilizar a mi mujer. Estoy hasta las narices de esos protocolos “neutrales” que de neutrales no tienen nada. Esa prueba es peligrosa para el embrión, no aporta nada importante. Si viene bien es ponerlo en riesgo y si viene mal es añadirle más problemas. Mi niño tiene ocho meses, es un angelote, perfectamente normal. La mayor alegría de nuestras vidas. No para de reír y se me cae la baba en el teclado. Mi mujer tiene 42 años. Y lo pasó mal, muy mal por ese trato “neutral” de la clínica. Horas y horas diciéndole que los médicos están acostumbrados a un lenguaje que a un profano le puede asustar. Horas y horas diciéndole que me daba igual si venía bien, mal o medio pensionistas, que era un ser humano -¡nuestro hijo!- y que debíamos luchar por él. Horas y horas intentando consolar su desconsuelo... AntiMarx, mi admiración por cada una de sus intervenciones. Yo taché a Gallardón y a unos cuantos más de la lista. Hace unos días me he enterado de que mi voto pudo ser válido… A finales del año pasado sacaron una instrucción, o lo que sea, que anula automáticamente cualquier papeleta que no esté impoluta: un deterioro, una marca, una cruz, lo que sea, y ya es nulo. Caña y pincho de tortilla a favor del resultado de Eczeo. ¿Acepta alguien el reto? Y así nos vemos, si puede ser.

140 hierofan, día

Buenos días a todos Mi quiniela: PP -300.000 votos respecto PSOE. Gobierno PSOE sin mayoría absoluta, apoyado nacionalistas radicales ERC y BNG + IU. Crisis económica brutal. PP: estimo que debe cambiar la cúpula. Acebes y Zaplana a Europa, idem Rajoy. Buscar nuevo líder, entre 50 y 45 años, no profesional de la política, es decir que haya trabajado en la empresa privada. Lo peor que puede pasar es gobierno en minoría PP, que el marrón de la crisis se lo coman los del PSOE, que se desgasten y se hundan en su propia incompetencia. PP en cuatro años, quizás menos renovación. Objetivo: buscar un Kennedy español, sin mácula política anterior, que ilusione y sobre todo que haga nación y aglutine voluntades. Gobernar en PP en minoría, sería la debacle total para el centro-derecha español. Creo que hay que ser más estrategas y este es la que conviene a España y al PP.

141 nelida, día

Acabo de visionar el video del post 49. Me ha encantado, Rajoy Al terminar, de mi cuerpo, han aparecido fluidos. No. no era un orgasmo ceroliano. Han sido lagrimas. Lagrimas de felicidad, motivadas por la gran calidad de los comentarios vuestros. Gracias por todo Federico PD. Una de las cosas realmente buenas de este blog, es que antes de leer los escritos, si te fijas en el nik, automaticamente y con una desdiacion visual(por supuesto a la derecha), y sabes de donde viena

142 _falcata, día

Cuestión de números: Censo electoral = 34.925.000 Participación= 68% Votantes= 23.749.000 Teniendo en cuenta que según los sondeos y la percepción de la movilización del PP. Podemos decir que es fácil que el PP mantenga sus 9.800.000 votantes. Votantes PP= 9.800.000 = 41,26% El porcentaje de votos en 2004 a otros partidos que no son PP y PSOE fue del 20% aprox. En esta elecciones está previsto un descenso notable en IU y los nacionalistas pero tambien hay que contar con el efecto de UPyD y de Ciudadanos. Vamos a poner que baja al 18%. Votantes PSOE = 100 - 41,26 – 18 = 40,74% Con una participación del 68% las cifras estarían así. Pienso que la participación va a ser ligeramente superior, pero también que el PP va a obtener más de 9.800.000 votos.

143 santelmo, día

Ganará el Partido Popular (1) No he intervenido hasta ahora en el blog de Federico “el Magnífico” porque, a estas alturas, estoy más que cansado de discusiones estériles, de aguantar descalificaciones de los que no saben proceder de otra manera si se les contradice y, sobre todo, porque referirme a la infección pútrida que afecta a esta campaña electoral desde que comenzó, me produce una enorme repugnancia. Dicho esto, y sin considerarme adivino, quiero hacer constar mi íntimo convencimiento de que el Partido Popular ganará ampliamente los próximos comicios. Me baso en la existencia de enormes bolsones de damnificados por la política del actual Gobierno que se movilizarán para impedir que vuelva a ganar ZP. Los afectados por los casos Afinsa y Forum Filatélico son más de un millón de personas (sin contar familiares y amistades íntimas), todos los componentes de las numerosas federaciones de caza y pesca existentes en el país, así como sus familias, que jamás votarán a ZP. Si a estos añadimos los afectados por el hundimiento del Carmelo, los perjudicados por otros hundimientos barceloneses y los que han visto entorpecidas sus vidas por los desastres de las comunicaciones en Cataluña, así como los sucesivos y grandiosos apagones, los afectados por el incendio de Guadalajara, todas las víctimas del terrorismo y sus allegados, los que no están dispuestos a transigir con el trágala a su libertad personal que supone la Educación para la Ciudadanía y, los que aguantan en silencio (pero con indignación la política de inmersión lingüística llevada a cabo en Cataluña, País Vasco y Galicia por sus respectivos gobiernos autonómicos)

144 santelmo, día

Ganará el Partido Popular (2) A todos estos grupos, es preciso añadir el número cada vez mayor de los que contemplan desesperados e impotentes cómo el incremento de los precios de los alimentos y de las hipotecas no les permite llegar a final de mes, y, desde luego, los nuevos parados. Para no hacer interminable esta lista, debo hacer mención de los católicos practicantes e integrados a las innumerables asociaciones vinculadas a la Iglesia que, por razones morales, votarán en contra de que las cosas sigan como hasta ahora. Por todo ello, mi conclusión es que el Partido Socialista será el gran derrotado de los comicios, digan lo que digan las encuestas y sondeos. Tampoco ha sido, ni puede ser, correctamente evaluado el altísimo número de votantes que, procedentes de la izquierda moderada, han encontrado en UPyD, el partido de Rosa Díez, la posibilidad de votar ilusionadamente sin necesidad de taparse la nariz. Según mis propios cálculos, serán bastantes cientos de miles en toda España, casi los suficientes, por sí mismos, para que la balanza electoral se incline a favor del Partido Popular.

145 santelmo, día

Ganará el Partido Popular" (3) En cualquier caso, mi visión del futuro no es, ni mucho menos, optimista. El gran conflicto nacional aparecerá en toda su crudeza cuando los nacionalistas irredentos, los antisistemas de toda laya y los dos grandes sindicatos mayoritarios unan sus esfuerzos a los derrotados socialistas para hacer imposible la gobernabilidad de la nación. Y todo ello con la efectiva colaboración de la ETA, que, en cuanto pueda, volverá a matar para demostrar que sigue existiendo. Si en el Gobierno los socialistas han sido lo que han sido, en la oposición demostrarán lo que pueden llegar a ser. Un panorama sombrío, agravado por la crisis económica, que está muy lejos de haber tocado fondo y que traerá consigo un clima de crispación social verdaderamente explosivo. Será entonces cuando veremos si España es un país viable o se convierte en un nombre para el recuerdo y la nostalgia de lo que fue. Un saludo muy atento a todos los usuarios de este blog y, desde luego, a Federico Jiménez Losantos, cuya tarea apasionada y fecunda, admiramos la mayor parte de los españoles que, con la que está cayendo, seguimos apostando por valores tales como la libertad, la conciencia cívica, la igualdad de todos los españoles y, contra viento y marea, la esperanza.

146 nefernef, día

Creo que en este momento, en el que nos debatimos entre la esperanza y la impaciencia, se le debe reconocer a Federico su ingrata tarea, sin la cual, en lugar de estar en puertas de enderezar el timón de este navío a la deriva en que se ha convertido España, andaríamos todavía lamiendo nuestras heridas y pidiendo perdón por existir y pensar coherentemente. Gane o pierda las elecciones el partido popular, por mucho que nos vendan lo contrario, las personas individuales si que hacen la historia, y Federico ha conseguido que se puedan decir en voz alta cosas que nunca debieron de ser silenciadas. GRACIAS

147 AntiMarx, día

jOse#139, antes de nada, hablémonos de tú, que ya bastante viejo me hacen sentir mis hijos. En cuanto a tu decisión, enhorabuena a ti también por tu coherencia y por haber demostrado que la prueba no es infalible. Ya sé que esta muestra de fallos es demasiado pequeña para extrapolar conclusiones científicas (aunque para las Mamachicho de la Sexta, con un par de opiniones basta para sus encuestas sobre debates e intención de voto) pero es un rayo de esperanza entre tanta incoherencia. Confieso que, con todos mis hijos, no hicimos la prueba de la amniocentesis ni una sola vez por el mismo motivo que tú expones: son seres humanos y si sus padres no luchan por ellos, ¿quién lo hará?¿Qué tipo de padre se desprende de sus hijos porque tienen algún defecto o problema? Lo del voto al inquilino de Ambiciones, no te preocupes, la intención es la que cuenta. Además, Esperanza, a quien sí voté, sacó unos miles de votos más en la capital el mismo día y haciendo la medición en igualdad de condiciones, que confieso que era otra de mis intenciones: mostrar a los asesorados por los Sorayos que no queremos moderación (entendida como complejos) ante la izquierda, sino saber a qué atenernos; que los complejos no captan votos de la izquierda, ni siquiera los desmotivan; pero sí que pueden hacer perder votos, como es el caso de XLuis y de gente cercana a las víctimas del terrorismo (que entiendo que estén echando chispas ahora). Por cierto, ¿alguien sabe si hay algún motivo no confesado en la salida de Alcaraz de la dirección de la AVT? Santelmo#143 y ss., ojalá tengas razón, pero yo recuerdo todas las elecciones que ganó Mr. X con muchos más damnificados que ahora y les daba igual. Insisto en que el problema español es que no gusta contrastar lo que se oye o lee, preferimos tragárnoslo sin pensar, como si fueran potitos. Hace falta más libertad, más contraste, y más cultura. Y hoy nadie puede decir que no tenga acceso a esto por cuestiones económicas (bibliotecas, internet)

148 rolan, día

I/II Hoy cierra un mitin en Málaga el Psoe con acompañamiento de la presidenta de la Internacional Socialista. ¡ Ah¡ la Internacional, esa es la clave, esa es la clave de lo que ha pasado en estos años en España. Porque ,aunque no se quiera ver, es la Internacional la fuerza que ha dirigido la política llevada a cabo por el PSOE y eso se ve con claridad cuando se analizan las decisiones tomadas ante la emigración ,la política exterior y la defensa de la unidad nacional. Las medidas adoptadas sobre la emigración han consistido en una apertura general de puertas, una llamada global que mereció una crítica de la CE y hasta una búsqueda acordada de ciudadanos sudamericanos por acuerdo intergubernamental. Todo ello ha dado lugar y está dando a una escasez de recursos básicos en la población autóctona puesto que los derechos se han extendido de forma muy elástica no sólo a los inmigrantes sino a todos los miembros de sus familias. Y el Gobierno ha sido en todo tiempo sabedor y artífice del hecho porque en su ideario ha pensado que la sociedad de bienestar ha llegado a un punto de solvencia que roza la soberbia y el dispendio por lo que ha puesto en práctica una medida de socialización global pensando que su fuerza general se mantendría con los votos de los inmigrantes. Y esto, como ha sido siempre, ha dado lugar a un sobreabuso y en consecuencia a un fracaso pues el descontento generado y la inestabilidad creada en todos los órdenes sociales, educativos, sanitarios , territoriales y de seguridad, unidos a la recesión económica que no se esperaba ha dado lugar a una caída del apoyo social. Y en eso estamos, a la espera de la debacle del sistema socialista y con la esperanza salvatoria del grupo opositor que venga a remediar los desajustes producidos.

149 AntiMarx, día

jOse#139, pues estoy por aceptarte la apuesta, aunque 1,5 millones son posibles porque con Gánsar en el 2000 se consiguió una ventaja de ¡2,4 MILLONES!. Pero más que al pincho, a mí me gustaría quedar en Génova para decirle a Mariano si gana: ¡11M, QUEREMOS SABER! Creo que las víctimas se lo merecen, incluyéndonos a nosotros mismos, que somos víctimas potenciales del terrorismo.

150 rolan, día

Y debe saberse que los Gobernantes generadores del problema maniobraron con ocultamiento y alevosía engañando a los ciudadanos con las cifras macro y microeconómicas , con la apelación demagógica al sentimentalismo, con la presunta igualdad de derechos , con la idea utópica de la posibilidad de recursos ilimitados, y con el internacionalismo para lo cual necesitaron minusvalorizar y hasta destruir la Unidad de la Nación, la idea de la Nación con el reparto de nacionalidades y llegar a la alineación tercermundista. Todo esto último que es aparente a simple vista y de modo individualizado aún no ha sido analizado de modo global como un conjunto integrador y definitorio de una política general comandada por la internacional socialista. Se precisan análisis con miras especiales a la búsqueda de soluciones de futuro puesto que si el PP no gana las elecciones y pone orden lo vamos a pasar mal.

151 Osiris, día

Han tiroteado a un concejal o ex concejal del PSE en Mondragón. Cuatro tiros. En el portal de su casa o a la salida de un mitin, según versiones.

152 AntiMarx, día

Lo acabo de leer en El Mundo online. También he oído que están circulando SMS de que ETA va a dejar las armas (adivinad quién). La pregunta es ¿serán capaces de creérselo ahora las churras y las merinas?

153 AntiMarx, día

Todo esto del atentado hoy, y los recientes acercamientos a la ETA que denuncia City FM, me huelen muy mal. ¿Está confirmada la autoría? No vaya a ser que se saquen de la manga a algún presunto extrema-derecha en nómina (últimamente la Falange, dados sus orígenes y su actual éxito, se prestaba mucho a hacerle el juego al PSOE, y no creo que sean los únicos).

154 TheFlash, día

ZP convoca el Pacto antiterrorista para distinguirse de Aznar tras el 11M: jugada de jaque mate. ¡¡¡Game over!!!

155 PeonDeRe, día

Buenos días. Zapatero negoció la "paz" con los que ahota han tiroteado a un exconcejal de su partido. ¿O no? ¿Por qué no preguntan a la familia de este exconcejal si mereció la pena dicha negociación? Pásalo.

156 Ferminat, día

Yo he apostado por la victoria del PP. Las ganancias para Cáritas. ¡Todo el mundo a votar para botar!

157 jlh, día

PODRÍA SER EX CONCEJAL DEL PSOE Una persona tiroteada en Mondragón ¿Otra vez el psoe asesina en plena campaña electoral? ¿De verdad ha mandado el psoe asesinar a eta a un socialista para dar credibilidad a Zeta y desmentir que Zeta colabora con eta? Desde luego no sería raro, pues hay que recordar que nadie ha asesinado a tantos socialistas como el socialismo. Pero habrá que ver los nuevos datos que nos vayan dando. Y las movilizaciones que se organicen al respecto, en plena precampaña una vez más. ¡NO MÁS ONCES M ORGANIZADOS POR EL PSOE! ¡QUEREMOS VOTAR EN PAZ!

158 fecaji, día

TheFlash, No se si dices lo del pacto antiterrorista por que lo hayas leido en algún sitio, o por que es lo que supones que hará Zapatero. Pero hasta ahora no lo ha convocado en toda la legislatura, y han sido cinco las victimas que ha habido a lo largo de la misma.

159 TheFlash, día

Cierto. Pero veras…

160 Apolinar, día

Amoryfam # 99 Estimado Sr. Amoryfam, es desde luego una opción muy legítima votar a UPyD. Pero creo que además de taparse la nariz, como dice que va a hacer usted, hay que estar dispuesto a asumir el “me la suda España” de Savater, los nuevos derechos de Vargas Llosa y, tratándose de usted, lo mucho que va a contribuir ese partido a erosionar los valores de la herencia judeocristiana. En cuanto a lo de los piropos y muestras de afecto que recibe nuestro anfitrión en este blog, a mi modesto entender, no sobran en absoluto. Los españoles le debemos mucho a Don Federico y es lógico que le expresemos apoyo, ánimo y agradecimiento. En algunas cosas no estaremos de acuerdo con él, pero poca gente está haciendo tanto por España como Don Federico. A mí me parece muy bien y no veo ninguna impudicia en ello. ¿Le parece que decir esto es hacer la pelota? Nadie saca aquí nada por elogiar a Don Federico excepto expresar lo que siente y decir lo que piensa. Y este hombre ya cosecha día tras día el suficiente número de críticas por cumplir con su deber como para que encima vengamos a ponerle a parir aquí. Eso no quita, naturalmente, que cuando no estemos de acuerdo con algo de lo que diga Don Federico nos sintamos muy libres para decirlo aquí con todo el respeto. Saludos

161 TheFlash, día

y como por desgracia se confirma lo peor, todo mi apoyo para la familia de la víctima

162 zuge, día

¡¡COMO SIENTO SER UN POCO BRUJA Y ADIVINAR EL FUTURO!! Dios que asco de gentuza, unos y otros, voy a decir una barbaridad, ya lo sé, pero es que esto era tan previsible que se me revuelven las tripas. ¡¡ESTE ATENTADO ESTÁ PACTADO!! SON UDS. UNOS H de P. ZP, no te dá verguenza, ¡¡ES UNO DE LOS TUYOS!!

163 AntiMarx, día

Parece que TheFlash no va muy desencaminado: http://www.elconfidencial.com/portada/indice.html

164 TheFlash, día

Fecaji Mira el tema va a ir así: Se convoca el pacto terrorista, se marcan diferencias con Aznar, se interpreta el papel de hombre de Estado, el caído es uno de los suyos, él lo intentó todo pero no pudo ser. Y colorin clorado este cuento se ha acabado. Por supuesto que ETA sabía que caso de asesinar un concejal del PP le daba la mayoría absoluta a Rajoy. ¿iba ha hacerlo?

165 AntiMarx, día

Por el momento, ya han vuelto a enturbiar las elecciones. Por cierto, aunque ETA aparece como autora en muchos titulares online, no veo la fuente (Departamento de Interior vasco, Ministerio de Interior, ...) por ningún lado. ¿Habéis tenido más suerte vosotros? En cualquier caso, mi pésame a la familia y mi asco para los organizadores y ejecutores sea cual sea el resultado del 9M.

166 zuge, día

Y ahora voy a ir mas allá, habrá revueltas en las manifestaciones, habrá problemas en las mesas electorales contra el PP. Ahí queda eso para la posteridad, vamos a ver que dice ZP, porque es capaz de insinuar contra el PP. ¡¡QUE MAL VEIAN LAS ELECCIONES!!

167 zuge, día

Y conste que el PNV los sabia, esos H de P lo sabian ¿Que hacian ayer haciendo campaña en Madrid y reuniendose con ZP? ehhhh

168 TheFlash, día

disculpas por la ortografia atropellada... Repasaros ‘Julio Cesar’ de Shakespeare. Está todo en los libros. Ahora asistiremos al discurso en el ágora pública romana de Marco Antonio. - yo no quiero decir, y sin embargo digo que….-

169 zuge, día

No puedo mas de la indignación que tengo encima, han usado como conejillo de indias a un pobre hombre, que desgracia de país. ¿Alguien pensaba que habian hecho un 11M, para luego perder las elecciones 4 años despues? Pongo a Dios por testigo que esta ñoche no he dormido, sabia que entre el jueves y este viernes esto iba a pasar.

170 aZtuto, día

D. Federico: Me acabo de enterar; se me dió un vuleco el corazón. De momento no tengo tiempo, sólo para decir, MAÑANA TODOS A LA CALLE. NO QUEREMOS UN GOBIERNO QUE NOS VENDA. NO QUEREMOS UN GOBIERNO QUE SACRIFIQUE A SUS MILITANTES, Escoged el lema que queráis. Da igual. Hasta dentro de un par de horas. NO CALLARÉ Y NO PARARÉ HASTA VER A ESOS TIOS SOCIALISTAS FUERA, SI ES POSIBLE, DE ESPAÑA. Y hasta ver a ETA completamente derrotada.

171 quique19, día

Alguien quiere que gane alguien...

172 fecaji, día

TheFlash, me he explicado mal. No quería poner en duda que zapatero convocase el pacto antiterrorista. De momento ha decidido reunirse con Rajoy, y no se si con otros políticos. De lo que tengo más dudas es de que eso tenga tanta trascendencia electoral. Debido a que se puede interpretar como un uso electoral de este atentado, ya que este no es distinto de los otros asesinatos que ha habido en esta legislatura. Que van a intentar sacarle reditos electorales no cabe duda. De momento, y ante la convicción de que la participación electoral les favorece, en la Sexta acaban de decir que la mejor manera de responder a eta es ir a votar.

173 sir_djok, día

RAJOY no caigas en LA TRAMPA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Esto está TODO PACTADO. JODER...como gane PSOE me voy de ESPAÑA¡¡¡¡

174 zuge, día

fecaji Claro que la vá a tener y si no la tiene se la va a dar el PSOE. En las manifestaciones habrá enfrentamientos entre los asistentes, gente del PSOE o "afin" al PSOE y interpretar el "afin" como querais provocará enfrentamientos y se volveran a rodear las sedes del PP, se acusará a la gente del PP de miserables, de mentirosos, en fin voy a callar ya, me puede la indignación. Solo deciros una cosa, yo sabia que iba a pasar esto, y pongo por testigo que yo por mi parte estaba tranquila que no me iba a tocar a mi, tanto es verdad que hoy no he llamado a mi escolta. Slds.

175 punkcela, día

Señor Losantos, no sé si leerá esto pero si lo lee me gustaría decirle una cosa, iban a ser dos como supongo que el peloteo supongo que igual le cansa leerlo me lo saltaré. Pero que sepa que empecé a escucharle hará un año o así,antes no lo hacía porque madrugar no es algo que me gusté mucho la verdad, por un par de circunstancias que algún día contaré pero que ahora no vienen al caso. Lo que quería decirle es que hay un cierto "periodista" alguien a quien llamo mesias (no porque crea que lo es, si no porque se debe creer que lo es y se comporta como tal) que no hace más que denigrarle, supongo que sabrá quien es y si no le digo que sus iniciales son E.D.D, puede que piense que ese mesias no merezca contestación alguna, pero es que ya me está cansando, antes le contestaba pero ahora ya ni me molesto. Solo le digo que me mosquea mucho que le ponga a usted en todos sus titulares solo para darse a conocer. Se merecería una contestación o un reproche que sé yo. Gracias y siga asi, no se amilane ni se achique ante nadie(ups acabé peloteando)

176 PeonDeRe, día

¿Y por qué en el 2004 fueron los "islamistas" y ahora es ETA? ¿Por qué va a ser diferente?

177 icebrain, día

Sin haber leído los últimos post de los blogueros que aquí se dan cita, entro un momento para comentar la noticia que puede cambiar el signo de las elecciones. Desde aquí mi más enérgica repulsa y condena al atentado de ETA. Un cariñoso abrazo y todo mi apoyo a la familia. Se ha hablado mucho de esto en el blog, y he de reconocer que siempre creía que no iba a suceder, pero una vez más las previsiones más pesimistas se han cumplido. Se acabó la campaña, como hace 4 años, con la muerte como telón de fondo. Ojalá podamos algún día acabar con esta lacra. D.E.P. Isaías Carrasco.

178 erzuru, día

Buenos dias. La verdad es que yo no creia que el PP fuera a ganar las elecciones hasta hace unos dias. Pero empecé a mosquearme con tanto extraño movimiento...que si el manifiesto de los progres-jueces, que si las instrucciones a los interventores, que los e-mails a funcionarios dando recomendaciones, el abuelo Cebolleta a escena...todas esas cosas me estaban haciendo recapacitar hasta hoy. Esta es otra como la del 11M. Se ve a cien kilómetros. Ahora aparece el sujeto, con sus cejas, con aire contrito y apesadumbrado delante de todas las cámaras de TV...no dirá nada explicitamente...seguramente le habrán preparado un discursillo planificado al milímetro...una declaración institucional, diciendo muy poco y dejando entrever mucho. Y el personal tragará. Siempre lo he dicho, y hasta que los hechos no me demuestren lo contrario lo seguiré diciendo, estamos en una sociedad de imbéciles a tutiplen. Planteará una jugada que un niño de 10 años vería a distancia, pero aqui, despues de tantos años de idocia al por mayor, colará como dos y dos son cuatro. El PP ha perdido las elecciones. ¿Qué pensaría una persona adulta con un sentido común normal?, pues es evidente, pensaría que es una jugada de ETA para favorecer al cejas. Conclusión si ETA quiera una cosa, yo hago la contraria. Pues va a ser que no. Pero no preocuparse, el domingo a votar, a ver si por lo menos se puede conseguir que saquen el mayor número de diputados posibles. Yo al cejas, no le veo otros cuatro años...no tengo datos, es solo intuición. Ha de quedarnos clara una cosa, con esto queda definitivamente demostrado la calaña del personal con el que nos estamos jugando los cuartos. Un saludo y el pésame para la familia.

179 TheFlash, día

Fecaji Con excelente síntesis lo explica quique 19: "Alguien quiere que gane alguien..."

180 sir_djok, día

¡VAYA SAINETE!. Todo esto es asqueroso. ¿En manos de quién estamos?. TODO vale por el PODER. Dios....¡ayúdanos! ¿PORQUÉ AHORA SÍ TIENE QUE HAVER REUNIÓN ENTRE LOS PARTIDOS Y NO CUANDO LA T4 O CON LOS GUARDIAS CIVILES? Pero...¿no es ESTO UN ACCIDENTE?¡¡¡¡¡ QUÉ ASCO¡¡¡¡¡

181 lerelele, día

Primero CONDENO TOTALMENTE el ASESINATO, este pobre, pobre hombre ha pagado la patente ¡qué pena! lo siento muchísimo. Ésto no debería haber pasado. Ahora bien, mi comentario a Erzuru: Si España se traga esta BASURA y no pone el VERDADERO REMEDIO y sigue enfrancasda en la misma MENTIRA con su vendita puesta, es que ESPAÑA ES BASURA. Sin paliativos y el que quiera entender que entienda.

182 riesgo, día

Esperemos a ver como acaba la cosa, lo cierto es que vuelve a ser tema central de fin de campaña un atentado terrorista, esta vez todos dicen que ha sido eta, eso beneficia a Z? pues parece que sí, ahora dirán que no han pactado nada y que esto lo demuestra cuando lo más posible es que hayan pactado hasta esto Veremos qué cree la mayoria de españoles el domingo

183 lerelele, día

El 9 vamos a ver, de una vez por todas, de qué cuajo estamos hechos, vamos a ver quién c.oño somos los españoles. Luego no tendremos derecho ( derecho jajajajajaja ¿Y deberes? ¿pál gato?) a lloriquear por las esquinas con la manita presta a recibir la limosnina de unos VIVIDORES. ¡Qué asco! Espero y quiero equivocarme

184 jlh, día

El comunicado de esta tarde es una trampa para el PP ¿Cuándo se ha convocado a los Grupos para emitir una condena conjunta después del atentado? ¿Después del atentado de la T4? ¿Después del asesinato de los 2 últimos guardias civiles en Francia? ¡Nunca! Esta es la trampa para el PP. El psoe va a preparar un texto que el PP no pueda firmar, para después culpar al PP del atentado.

185 PeonDeRe, día

Bueno, señores. Como sabemos que ETa no da puntada sin hilo, aquí va la pregunta: ¿Cuál es el objetivo de ETA con este atentado? ------------------------------------------------ ¿Y por qué en el 2004 fueron los "islamistas" y ahora es ETA? ¿Por qué va a ser diferente? ---------------------------------------------

186 Darane, día

Llamada a la calma Mañana es jornada de reflexión. Ningún demócrata viola una jornada así bajo ningún concepto. Sugiero el envío de flores o telegramas al Ayuntamiento de Mondragón, para mostrar nuestras condolencias y solidaridad a la familia. Pero en ningún caso salir a la calle. No podemos permitir que se viole, una vez más, la jornada de reflexión. Darane

187 zuge, día

lerele España se la vá a tragar enterita y si no se la meteran con calzador. Quien es capaz del 11M una vida mas no importa. Pido a la gente del PP que asista a las concentraciones que no entre en la provocación y si es posible que no asista. Slds.

188 jlh, día

Me uno al llamamiento de Darane y zuge: la gente de bien no debemos entrar en las provocaciones de los sucios rojos. Debemos mantener la calma y evitar ir a las concentraciones, que serán manipuladas por la basura roja.

189 PeonDeRe, día

COMUNICADO DE ETA EN 2005 "Pero, el Pacto Antiterrorista ha fracasado. Y las grietas de la fuerza de España están quedando al descubierto" http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/19/espana/1119169719.html

190 PeonDeRe, día

El 11-M impulsó el "proceso" ETA reconoce por primera vez que el 11-M fue una de las condiciones que favorecieron la negociación con el Gobierno. En Gara, donde la entrevista con la banda ocupa un cuadernillo central de doce páginas, ETA vuelve a subrayar –y lo hace en varias ocasiones– que había "compromisos" con el PSOE, que éste ha incumplido al llegar al Gobierno. "No entraremos en detalles", advierten, "pero nos referimos a eso cuando decimos que el Estado español no ha cumplido". Sobre el 11-M, ETA lo incluye como "uno de los factores" desencadenantes del llamado "proceso". "Los ataques armados del 11-M en Madrid acabaron con ocho años de gobierno de Aznar y el PSOE llegó al poder", señala ETA al valorar el papel de la masacre en su estrategia. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276302889

191 Maldonad, día

El 23 de enero, Joan Valls apuntaba, en un artículo, a la posibilidadd de un atentado contra un político socialista. Sus predicciones, lamentablemente, se cumplieron. Descanse en paz Isaías Carrasco. La ETA frente al 9M http://www.debate21.com/articulos.php?id=6219&;

192 zuge, día

Acabo de ver las imagenes de ZP recibiendo la noticia, siento decirlo pero....este esperaba esa noticia, no le ha sorprendido, podeis verlas en El Mundo.es, es mas cuando se dirige al pasillo, ya bajado de la plataforma, ha sonreido, se reia, mienlas por favor. Que asco Dios

193 lerelele, día

¿Somos los españoles una panda de NENAZAS CALZONAZOS previsibles para toda la ralea de ASESINOS, tambie´n los de la ETA? ¡Qué asco! De ser así conmigo no cuenten para nada que se salga de mi estricta obligación ( que el día 9 es VOTAR PP)

194 nw_spain, día

Ahora váis el domingo y votáis al PSOE, para que dentro de mes y medio se reúnan de estraperlo con esta banda de malnacidos. Sobre vuestra conciencia va a pesar,indecentes. NOTA: Obviamente es referente al asesinato de hy, y va dirigido a los votantes socialistas, por si hay alguno que visite el blog de Federico.

195 TheFlash, día

La ETA frente al 9M- Joan Valls A medida que nos acercamos al 9M, resulta inevitable preguntarnos cuál será la estrategia de la banda terrorista ETA durante la campaña electoral. La ilegalización a cámara lenta de ANV y PCTV y un cierto acoso policial en el ámbito del terrorismo callejero han ido acompañados de la condena simbólica a Atutxa. El desgobierno de Rodríguez, apoyado en una justicia con poca credibilidad, intenta recuperar el prestigio perdido a lo largo de cuatro años de desprecios a las víctimas del terrorismo nacional socialista vasco. El pronóstico sobre la estrategia terrorista es siempre un campo complicado y desagradable. Hablamos de asesinatos premeditados, en el que las connivencias son, a menudo, previsibles. No obstante, tratar de anticipar el tipo de atentado puede ayudar a salvar vidas, y ése es el propósito de este artículo. ¿Le interesa al terrorismo vasco un cambio de Gobierno? La lógica dicta que no. A pesar de la escenificación en el último año de ruptura de negociaciones, la ETA encontró en este desgobierno un respiro con el que ni tan siquiera soñaba en pleno acoso del ejecutivo de Aznar. Es muy posible que nos encontremos en un paréntesis cuyo cierre se pondrá el 10 de marzo. A partir de ahí, los hombres de paz resurgirán. Pero, para ello, es imprescindible que el PP no recupere el gobierno. ¿Qué parte del guión nos espera en estas últimas seis semanas? Si a la ETA le interesa prolongar el desgobierno surgido del 11M, habría que temer su irrupción en la campaña electoral con un atentado contra políticos. No se trataría de un atentado indiscriminado al estilo de la T4, sino del asesinato de un miembro del partido socialista. Eso, siguiendo el paradigma terrorista, presentaría al PSOE como enemigo declarado de la banda y eliminaría de la retina de los votantes la idea de que Rodríguez ha estado dialogando con los asesinos durante parte de la legislatura.

196 lerelele, día

Queridos, lo dicho, después de CONDENAR sin paliativos este ASESINATO de este pobre que paga la patente a ver si cuela ¡Qué pena de niños, dan ganas de llorar!, paaaasoooo me voy a dormir la siesta, el 9 decidiré si merece la pena que YO me preocupe más de la cuenta por este país, España

197 JohnMerl, día

He leido todos los mensajes insertados a partir del atentado. No sé qué pensar. Yo a bote pronto tengo la impresión que vivimos una reproducción de lo ocurrido en 2004 pero con una diferencia: el PSOE es quien ahora va a perder las elecciones. Aquí no hay más que un ajuste de cuentas puro y duro.

198 TheFlash, día

II. Hablamos de lógica terrorista pura y dura, por lo que los parámetros de la civilización no tienen validez en la estrategia. La ilegalización de las presuntas marcas terroristas podría tener como respuesta el asesinato de un político socialista que no goce de protección. En la lógica terrorista, equivaldría a la acción y la reacción vendría poco después en forma de apoyo electoral al PSOE. Por ello, y dado que nos encontramos a las puertas de una Generales decisivas para los terroristas, es imprescindible que todos los políticos españoles extremen las medidas de seguridad. Joan Valls.

199 PeonDeRe, día

"Teníamos que pedirles disculpas porque nosotros seguro que también algo hemos hecho mal antes del 11 de marzo. Algo ciertamente no hemos hecho bien y por eso está aquí" |Declaración de Rubalcaba a Manjón en la Comisión de Investigación del 11M| http://www.diariodirecto.com/hem/20041225/NAC/comision_desarrollo6.html Cambien 11M por 7M.

200 Cachete, día

Vaya, siento muchísimo haber sido pesado y sobre todo profeta: A la ETA la tenemos en campaña electoral, al socaire de sus socios en el gobierno, sí, sí, el PSOE. Está claro que el sacrificio de un pobre ex concejal es un precio asumible por el PSOE para ganar las elecciones. El PSOE es responsable de los actos de ETA, desde el mismísimo momento en que no revoca su mandato parlamentario para negociar con ella: Ha dado carta de naturaleza política al asesinato, y éste es un asesinato electoral, pactado con el PSOE. ¡Malditos! y maldito será mi país si no despierta ya.

201 aZtuto, día

Ya en frío, me disculpo por el arranque de ira y creo que debemos ser sensatos, demócratas y sobre todo coherentes. Vamos a respetar la jornada de reflexión pero vamos a mantenernos vigilantes. Esto aún ha empezado y faltan muchas horas para que termine. En primer lugar, acabo de escuchar las palabras de MRB en Génova. Yo creo que D. Mariano no debería poner en labios de nosotros lo que piensa. Así lo dijo, “la gente sabe lo que pienso” pero no dijo lo que piensa. Creo que hoy viernes no es buen momento de ser gallego D. Mariano. ¿O sube o baja? Estoy de acuerdo que hoy se reúna a las 7 de la tarde en el Parlamente, pero nunca bajo una convocatoria del pacto antiterrorista. NUNCA. Segundo, considere ese parlamento como un consejo de administración de España; apoye al PSOE, ¿por qué no? Pero pida a cambio que se vaya CEO ya que su proyecto estrella ha fracasado: acabar con ETA; ¿fue su opción y por el camino de la negociación y de engaños y mentiras al conjunto de los españoles? Pues que se vaya, que ha fracasado, que venga otro y pida Usted, D. Mariano, que se retire de las elecciones. Inmediatamente después de la reunión, no arrope al zeta, no arrope a los partidos cómplices. Vuélquese con los familiares y allegados del exconcejal asesinado, vuélquese con todos los españoles y, sobre todo, resístase a un aplazamiento de las elecciones que algún listillo de turno le propondrá. Mi más sincero pésame a la familia, amigos y compañeros de Isaías Carrasco, así como un gran abrazo y apoyo a todas las víctimas del terrorismo. P.S. Nuevamente disculpas a todos por mis arranques de ira. No lo resisto, es por eso que no puedo ser político.

202 Rowen, día

Los terroristas y sus amiguetes siempre llevan la voz cantante en España. Conocen bastante bien el percal: blandito, muy blandito. Y de comerse el coquito.

203 Ra_F, día

Todo lo que había aventurado ZUGE se confirma. Yo también había dicho lo mismo en otros foros. Me asquea haber acertado. Pero cuando hablamos de criminales, todo lo mal que pienses de ellos, se queda corto. Por cierto, en Mondragón gobierna ANV con Izquierda Hundida. A ver que dice ahora el kamarada Quemazares... Isaias Carrasco, D.E.P. Lucharemos para que tu muerte no quede sin castigo.

204 TheFlash, día

"El PSOE es responsable de los actos de ETA, desde el mismísimo momento en que no revoca su mandato parlamentario para negociar con ella: Ha dado carta de naturaleza política al asesinato" Sobresaliente.

205 zuge, día

aZtuto No van a proponer suspender las elecciones, eso ni jartos de vino, y conste que esto no a acabado a la noche mas. Slds.

206 aZtuto, día

Estimad Alma: No te veo por aquí. ¿por dónde andas? Ven enjugar un poco esta rabia que nos corroe.

207 zuge, día

Ra_F Que haya sido en Mondragon esta pensado, gobierna ANV con EB, por un lado recogeran los votos de Madrazo y "alguien" puede acusar al PSOE precisamente de eso...que el PSOE a permitido que está ahí. Todo hecho con mucha sutileza, para que algun exaltado de "supuesta" extrema derecha acuse al PSOE. OJO a lo que se avecina. Slds.

208 PeonDeRe, día

A las 9 de esta noche, programa especial en City FM para tratar este asunto. Si quieren oírlo desde el Reproductor de Windows Media directamente, aquí: http://216.246.4.18/asxfiles-live/va92winlive2250.asx

209 lerelele, día

Este pobre hombre y más pena aún sus niños y su mujer, que de verdad dan gans de llorar sin parar, se presentó el sexto o séptimo de la ista estas pasadas municipales y esta vez ni siquiera salió. Estos canallas desgraciados de la ETA saben bien lo que hacen y a quién eligen.Siempre la paga el pueblo base ¿Qué borreguines, seguimos atontaditos sin hacer de una puñetera vez lo que debemos? ¿Seguimos dorando pildoritas? ¡Qué asco! Vamos a ver lo que es de verdad ESPAÑA

210 Ra_F, día

Si. La función continúa. El asesinato ha sido el pistoletazo de salida a la FUNCIÓN. Estaremos atentos a los próximos actos. Y el PP, calladito.... NO PUEDEN DECIR "NI PÍO". En cuanto abran la boca o se salgan del guión, le lanzarán a la chusma encima. Y sino, ya buscarán la excusa para acusarlos de algo.

211 aZtuto, día

zuge: Mira que soy buen estratega y no me dan las cuentas si no pasa nada de aquí al domingo. Si el PP se porta medianamente firme, gana las elecciones, al menos que haya una "jugarreta" del PSOE. Voy a pensar MUY en positivo e imaginar que el PSOE no sacrificó a sabiendas a Carrasco. Voy a ser bondadoso y pensar que el PSOE como mínimo sopesó la posibilidad de que algún concejal o militante fuese asesinado. zuge. Yo no me chupo el dedo, ni los del PSOE, y quizá no soy tan inteligente como ellos (sí menos malvado). Yo en su lugar, y no siendo malvado, con las ansias de poder que tienen, en caso de que me asesinasen un concejal o militante, tendría un plan de contingencia para salvar las elecciones. A partir de aquí imagínate todos los escenarios - Convocatoria del pacto antiterrorista - A las siete de la tarde encerrona contra el PP - Propuesta de aplazamiento de las elecciones - Salir a la calle mañana todos los socialistas a condenar a ETA (no es campaña electoral, ATENCIÓN) Elige la que más te guste y propón alguna más. Un abrazo de corazón

212 PeonDeRe, día

¿Saben a quién creo yo que "beneficia" este atentado? Al partido de Rosa Díez. Me da impresión que votantes del PSOE, que jamás votarían al PP, lo harán al partido de Rosa Díez como "mal menor" o por cabreo.

213 DasBoot, día

Ya ha votado ETA, y ETA vota ZP. Que no falte una reaccion adecuada.

214 DasBoot, día

Y en una hora empieza la manipulacion. Momento Psicologico perfecto, hoy y mañana de dolor y pasado de IRA. Ira que será convenientemente canalizada, ya tienen experiencia.

215 sir_djok, día

¿Y el REY...dónde está? Pepiño...¿Por qué concentraciones para el LUNES y no hoy o mañana? El 11, 12 y 13 M de 04...¿Qué hicísteis? Ahora se tiene que demostrar la valentía del PP para dejar las cosas claras. Una pregunta para todos... ¿Le puede interesar a ETA que gane el PP?

216 zuge, día

aZtuto -Convocatoria del pacto antiterrorista -A las 7 encerrona al PP -Concentraciones con altercados -Mañana funeral y mas concentraciones con altercados, altercados de tal magnitud que o...suspenden las elecciones por los altercados o se sigue con ellas, caso de ser esto último, altercados en los colegios electorales contra los representantes del PP en las mesas, despues....se me escapa, pero como gane el PP las revueltas seran mayusculas, si gana el PSOE objetivo conseguido. POR FAVOR, OBSERVEN LA CARA DE ZP CUANDO RECIBE LA NOTICIA.

217 aZtuto, día

(215) En mi humilde opinión sir_djok. No

218 Cachete, día

Este pobre señor es una víctima más. Así debe de expresarse Rajoy, recordando que hace nada, cuando la penúltima víctima yacía en el suelo, no había elecciones y Zapatero no tenía inconveniente en seguir negociando con la ETA. El 11M 200 víctimas calientes condicionaron nuestras elecciones, y hoy, gracias a la política de pactos de ZP con ETA las vuelven a condicionar. Rajoy, o reaccionas o estás perdiéndonos a todos. No es momento de lamentaciones, es el momento de echarle en cara a ZP lo criminal y traidor de su política.

219 Nick2, día

ETA pide el voto para el PSOE A ETA le gusta más el "proceso de rendición" de zETAp que la política antiterrorista del PP. Espero que todo el mundo se dé cuenta que la política antiterrorista del PP es la que más daño hace a los terroristas. Acabemos con estos criminales. Rendición en mi nombre NO.

220 aZtuto, día

D. Federico: Su público le aclama urgentemente un hilo. Venga, al ruedo.

221 alvarosa, día

Nuevo supermisil electoral. Supongo que muchos nos lo esperábamos. Somos un pueblo fácilmente manipulable y quienes nos manipulan son personas muy inteligentes, cuentan con el asesoramiento de los mejores profesionales en sociología y en publicidad y disponen de medios ilimitados. Y la más absoluta carencia de escrúpulos. Los sicarios (¿De ETA? ¿Qué es ETA?) han hecho hoy su trabajo, mañana lo harán las televisiones. Esta vez no toca trabajo sucio en la jornada de reflexión ante las sedes del PP, ni habrá grandes manifestaciones. No hace falta. Simplemente, las televisiones repetirán mañana y pasado sin cesar que hay que responder a ETA en las urnas. La mejor manera de honrar a un humilde socialista asesinado por la barbarie terrorista es ir a votar. Y el domingo, con una participación superior al 80%, el PSOE obtendrá mayoría absoluta o andará tan cerca de ella que podrá gobernar sin problemas. En 2004, los medios de comunicación jugaron a la contra de un gobierno. Hoy lo harán a favor. En los dos casos el beneficiado es el mismo. Y lo que muy pocos reflexionarán es que a un pueblo se le ha hurtado el derecho a votar con tranquilidad, sosiego y naturalidad EN DOS ELECCIONES CONSECUTIVAS. Dos campañas electorales ya interrupidas pocas horas antes de la jormada de reflexión por asesinatos. Y no estamos en Africa, no. Estamos en Europa. O eso se supone. Si el pueblo lo aguanta, el pueblo tiene lo que se merece.

222 DasBoot, día

De un Bloguero de la Bitacora de los lectores de LD: Escrito por Joan Valls en Debate 21 el 23.01.08: SEMILLAS DE SONRISAS La ETA frente al 9M A medida que nos acercamos al 9M, resulta inevitable preguntarnos cuál será la estrategia de la banda terrorista ETA durante la campaña electoral. La ilegalización a cámara lenta de ANV y PCTV y un cierto acoso policial en el ámbito del terrorismo callejero han ido acompañados de la condena simbólica a Atutxa. El desgobierno de Rodríguez, apoyado en una justicia con poca credibilidad, intenta recuperar el prestigio perdido a lo largo de cuatro años de desprecios a las víctimas del terrorismo nacional socialista vasco. El pronóstico sobre la estrategia terrorista es siempre un campo complicado y desagradable. Hablamos de asesinatos premeditados, en el que las connivencias son, a menudo, previsibles. No obstante, tratar de anticipar el tipo de atentado puede ayudar a salvar vidas, y ése es el propósito de este artículo. ¿Qué parte del guión nos espera en estas últimas seis semanas? Si a la ETA le interesa prolongar el desgobierno surgido del 11M, habría que temer su irrupción en la campaña electoral con un atentado contra políticos. No se trataría de un atentado indiscriminado al estilo de la T4, sino del asesinato de un miembro del partido socialista. Eso, siguiendo el paradigma terrorista, presentaría al PSOE como enemigo declarado de la banda y eliminaría de la retina de los votantes la idea de que Rodríguez ha estado dialogando con los asesinos durante parte de la legislatura. Hablamos de lógica terrorista pura y dura, por lo que los parámetros de la civilización no tienen validez en la estrategia. Comentado por ancarnu con fecha 07-03-2008 16:07:40 (He tenido que extractarlo por el nº de caracteres, visiten la bitacora)

223 PeonDeRe, día

Sir_djok #215 "¿Le puede interesar a ETA que gane el PP?" Yo es que ya pienso que NADA le interesa al PP. Veamos. Si atentan los "islamistas", le perjudica al PP. Si atenta ETA, le perjudica al PP. Si atenta la extrema derecha, le perjudica al PP. ¿Cómo es posible haber llegado a esto? Francamente no lo sé, pero, en mi modesta opinión, tiene que ver con propaganda o, mejor dicho, guerra de propaganda. Hace tiempo el PP la perdió.

224 zuge, día

Cachete #218 No seamos ingenuos, por favor no prendas la mecha que el PSOE está esperando. Si Rajoy hace lo que dices estariamos perdidos. Cabeza fria y corazón caliente. No entrar en provocaciones, no asistir a concentraciones. Tranquilos y a votar

225 Ra_F, día

Alguien ha colgado en el blog de Luis del Pino un artículo de JOAN VALLS dónde también habla de la estrategia del atentado contra un socialista para que gane ^Z^. Y la Alcaldesa de Mondragón (ANV) ha convocado ¡UNA MANIFESTACIÓN! ¿¿¿¿¿????? Esto empieza a OLER MUY MAL. La MANIPULACIÓN ESTÁ EN MARCHA. Le acabarán echando la culpa al PP de una manera u otra.

226 aZtuto, día

D. Federico: Estamos aquí todo el mundo para el "quite". Creo que muchos de nosotros, a pesar de estar trabajando, hemos cambiado las prioridades. Estoy seguro que no perdemos el tiempo pero échenos una mano; haga de aguador de este pugilato.

227 corintio, día

El 11M, Día Europeo delas Víctimas del Terrorismo, tendremos presente en la torre de Cercanías de Atocha y en 12 ciudades a Isaías CArrasco, última víctima de los que usan el terrorismo con fines políticos para ganar elecciones. ¿La gente se seguirá quedando en casa viendo YO soy Bea o un partido de fútbol? ESPAÑA, DESPIERTA COÑO.

228 DasBoot, día

Alvarosa Espero que te equivoques en el resultado de las elecciones, espero que la gente sepa darse cuenta de que ya van dos veces seguidas que el Terrorismo ayuda a uno de los partidos a llegar al poder. Espero que la gente se de cuenta de quien estaba o está negociando con ETA.

229 swan, día

Lo primero dar el pésame a la familia, y a todos los políticos honrados que estan en el pais vasco; despues una pequeña reflexión a vuela pluma. Yo creo que el efecto "emoción popular" no es el mismo, ante un muerto que ante la explosion de varios trenes con mucho ruido, mucha sangre, muchos muertos, muchas ambulancias. Esto de hoy con ser terrible, el asesinato es terrible siempre, no es tan impactante, por eso, yo creo que si Rajoy no se deja engañar, y si los que manejan los hilos de la extrema derecha no se ponen muy burros, los jaleos callejeros no van a ser determinantes para votar el domingo Cuando he visto salir a Rubalcaba pensé: a ver que mentira nos va a decir ahora.

230 Cachete, día

O alguien le planta cara al PSOE, o en frío será demasiado tarde. No se puede echar en cara a ZP que negocia con ETA tras el muerto 22 y al muerto 23 lamentarse porque estemos en elecciones: El muerto 23 es consecuencia directa de la negociación tras el muerto 22. Y de eso tienen la obligación de enterarse los españoles por medio del jefe de la oposición y aspirante al gobierno. No sé si es ingenuo, muchísimo más ingenuos fuimos los que acudimos y gritamos aquel viernes eso de "todos ibamos en esos trenes". Basta de repulsas y a poner a cada cual frente a su responsabilidad.

231 DasBoot, día

PeondeRe. El terrorismo solo beneficia a los terroristas, ¿como esperas que cualquier acto terrorista beneficie al PP?

232 zuge, día

Cachete Rajoy a dicho lo que tenia que decir. Todos los españoles saben lo que pienso. Llevamos 4 años ayendo al PP, sabemos su planteamiento en la lucha antiterrorista, así que ¡¡no fastidies hombre!!. Rajoy debe de estar tranquilo y con la cabeza fria, eso debe hacer. Slds.

233 Ra_F, día

Cachete: Eso sería un error enorme. Es lo que esperan Rubalcaga y Pepiño para lanzar de nuevo a la chusma contra las sedes del PP...

234 rolan, día

La ETA no intervino en las elecciones como dicen algunos. La ETA ya estaba participando en las elecciones y apostando claramente a favor de Zapatero. Lo hacía de modo ruin con la amenaza de asesinar pero sin hacerlo y eso mismo es lo que permitía al miserable de ZP decir ante Rajoy en la TV que durante su gobierno no hubo más que cuatro muertos. Es que la cosa es de escándalo y tan miserable y escabrosa que su misma magnitud la hace invisible. Estas últimas semanas las cosas se estaban poniendo mal para Zp en las encuestas. Eso fue percibido en el nivel de nerviosismo que aquejaba al PSOE y que llegó al punto de esconder las encuestas. Una del Periódico y publicada en Andorra daba vencedor al PP. La ETA habrá percibido que su apuesta era perdedora por lo que como siempre decide su vuelta al asesinato para mantenerse como la organización criminal que es de cara al futuro. Ahora el problema está en saber gestionar la crisis y en contrarrestar la manipulación que intente el PSOE. Tras la reunión en el Congreso a instancias de Zapatero algún partido puede que intente la manifestación multitudinaria y sobre eso hay que estar muy atentos pues a poco que vean oportunidad tratarán de romper las jornadas del Sábado y la propia electoral del Domingo.

235 PeonDeRe, día

Cachete #230 "todos ibamos en esos trenes" ¿Cuántes estupideces se dijeron aquel día, verdad? Y no lo digo por ti, amigo. Pero es muy fácil decir sandeces en esas multitudinarias manifestaciones. Y te lo digo porque yo mismo, de joven, también las dije. ¿Por qué no dicen ahora "todos estábamos en Mondragón"? O todos estamos en el País Vasco. ¿Verdad que suena a tontería?

236 corintio, día

221 alvarosa Muy elocuente lo que cuentas. Aquí hay gente más capaz que muchos políticos y advenedizos. Me interesaría saber, si me oyen, el parecer del tema de melmoth y trola. Yo escribiré más tarde. Alvaro sa me alegra tu independencia y espero que sirva de modelo (se esté o no de acuerdo en todo) a los que no tienen pensamiento propio.

237 alvarosa, día

Bas Boot: ¿Qué es el Terrorismo? ¿Qué es ETA? ¿Qué son las "células yihadistas" que cometieron el 11-M? Dices que el Terrorismo ha ayudado dos veces al PSOE ... yo digo que es el PSOE el que sabe ayudarse. Con la anuencia de los que de verdad mandan es España, que quieren que el PSOE siga. Bien claro lo dijo hace dos días el Presidente de la CEOE a Solbes: "El día 10 nos veremos en el Ministerio."

238 lerelele, día

A pesar de todo, haya calma, recordemos que en aquella manifestación anti-eta que hizo el gobierno con acólitos la gente no les siguió. ¿Sería posible que en último término estuvieran desenmascarados? Sinceramente NO LO SË, no lo sabe nadie, a pesar de encuestas ¿No estarán dando palos de ciego estos criminales? por lo tanto tranquilidad y esperar, de cualquier manera un tonto ( me da igual un país entero lleno) no se cambia y el que nace tonto tonto toda la vida. Pero a mí, no sé si por optimismo genético, aún me queda la esperanza de que España no se suicide, de que España HAGA LO QUE TIENE QUE HACERSE

239 sir_djok, día

Creo que todo es una TRAMPA para cazar al PP.Ahora SOCIALISMO-INDEPENDENTISMO-COMUNISMO a hacer el hipócrita y dar PENA. Golpe de ESTADO 2 ¿Dónde está el REY?

240 DasBoot, día

alvarosa, la autoria islamista del 11M no se la cree cualquiera que se haya preocupao del tema.

241 lerelele, día

Alvarosa, pues "los que de verdad mandan enEspaña" parecen un pelín torponcetes ¿No? Porque ya es IMPOSIBLE volver al país chachiguay del consenso felipítico cuando todo el mundo era izquierdín. Creo que se ha visto claro que NUNCA CALLAREMOS Y que VAMOS A GANAR, porque nunca cejaremos hasta conseguirlo. Con toda la gente más culta y preparada del país a la contra ya vamos a ver lo que les duran sus euretes y su predominio a estos lumbrerillas. De cualquier manera, con nuestra fuerza y nuestro vigor, el vigor, convencimiento y fuerza de los liberales y conservadores de derechas, van dados estos tipejos que se la fian a una ideología DECADENTE. Ni para empezar. No se puede ir a la contra de la España más culta, perseverante, sacrificada y preparada

242 sir_djok, día

Mayor Oreja en COPE:"El PP va a estar a la altura". Esperemos

243 marceloa, día

Indignación Acabo de ver en TV las imágenes del mitin donde en Cádiz se le comunica al Sr. Rodríguez el asesinato del su exconcejal, y me he quedado de una pieza cuando he visto la reacción del mismo. Intentar poner cara de póquer y salir pitando. ¿Tan pocas son las convicciones ciudadanas y democráticas que tiene este señor? ¿es incapaz de dirigirse a sus compañeros presentes, y hacerles participes de lo que ha pasado? ¿tan poco le importa la vida de uno de sus compañeros? ¿no tiene capacidad para improvisar una declaración presidencial? ¿no es el Presidente?. Indignante. Da la sensación de que para hablar tiene que esperar a ser aleccionado ¿Por quien?

244 zuge, día

Ya empieza el Agit-pro, Jauregui en la SER, en la t$ se hizo una manifestación contra el gobierno, no contra ETA, a Pujalte...¿no se arrepiente de nada? siempre la SER... Alvarosa, creo que te equivocas, si no hay revueltas no mueven el voto radical, que es el voto que les falta movilizar, el voto antisistema, con un muerto no lo movilizan. Slds.

245 zuge, día

Se me olvidó poner, que el voto anti-sistema es simpatizante de ETA, solo los sacas a votar si se apedrean escaparates, se queman contenedores, se acosa, insulta y golpea a los del PP. Slds.

246 alvarosa, día

Hola, Pablo. Mucho tiempo sin saber de ti, un abrazo muy fuerte. Esto es como en los funerales, algunos viejos amigos sólo se ven en esos momentos. Hoy estamos de funeral por España, me parece. Al menos, de una determinada idea de España. Como he dicho antes, cada pueblo tiene lo que se merece. Si en este blog hay personas que creen honradamente que Zapatero es socialista, ¿cómo nos vamos a extrañar de que en otros haya quien se crea honradamente que Rajoy es facha? El problema no es la honradez de los electores, sino de su falta de sentido común.

247 riesgo, día

Inefable Carnicero, diciendo que ya sabemos quien rompió el cosenso antiterrorista Inefable diciendo que no hay que politizar, sino que hay que ir a votar en contra de lo que quiere eta y el pp Si es que el collar les pesa demasiado Es como ayer Calleja, o el otro dia, diciendo que era normal llevar agua de Almeria a Barcelona, si lo hace el PP sería el colmo del mal hacer, que és lo que és aunque lo haga el Psoe En fín todos sabemos ya a qué atenernos, o deberíamos saberlo

248 sir_djok, día

Estoy pero no estoy. Nuestra ESPAÑA en peligro otra vez. Próximas horas decisivas. ¿Dará ETA un ULTIMÁTUM?¿Se suspenderán la elecciones?. Puffff....esto es un Dejà vu.

249 PeonDeRe, día

Zuge #244 ¿Te das cuenta de lo importante que es la PROPAGANDA? ¡Si lo sabía Goebbels, el ministro de propaganda nazi! ¿Cómo es posible que el PP se la dejara arrebatar?

250 lerelele, día

Si nos burrean, el PP DEBE SACARLES lo que dice marceloa arriba, la jeta del presi-chuflero cuando se le da la noticia, que ni redaños tuvo de comunicarlo y hacer una declaración en el mitín de Cádiz sin ser adoctrinado antes y se las piró corriendito. PP ESPABILANDO Y AL QUITE. Todos al quite. Esta vez no debemos permitir que nos la cuelen.

251 Cachete, día

ETA entra en campaña, con su asesinato 823 porque ZP le ha dado carta de naturaleza al asesinato, no revocando el mandato en las cortes tras el asesinato 822. No lo jugamos todo por que este mensaje llegue a la sociedad española sin complejos, claro y nítido. Si tras este mensaje aún gana ZP, nunca reprocharé a Rajoy haber advertido a los españoles EXPLICITAMENTE a lo que nos enfrentamos. Si no se hace explícito, y seguimos jugando al mimetismo, nos tienen preparado otra nueva sorpresa, al tiempo. Yo prefiero perder con honra que ser cobarde y envainarme lo que pienso. Sólo siendo claro me haré respetar. Pero y no me llamo Mariano...

252 aZtuto, día

Short List: - Se suspenden la elecciones

253 quique19, día

Da igual lo que haga o diga el PP. Como antes han apuntado, el control mediático y la manipulación de masas es algo que llevan estudiando desde hace mucho. No me extrañaría ver en los telediarios de la Secta algunos de los comentarios escritos en este blog o similares y demonizando a la derecha por acusar a Bambi. Puaf! Es lo que hay.

254 alvarosa, día

lerelele, si sigues creyendo que existen las izquierdas y las derechas, que Zapatero es de izquierdas y que las derechas son más cultas y preparadas, no vives en el s.XXI. Yo que tú me preguntaría por qué Botín le ha prestado un avión del Banco de Santander a Zapatero para que recorra España dando mítines.

255 aZtuto, día

quique19 No son parvos y no lo harán. ¡Qué mejor publicidad para este blog que sea mencionado en los telediarios de la Secta! Imagínese miles de lectores de este "blog" con la calidad que tiene; con excepción de algunos posts (incluyendo alguno mío). Muchos socialistas se darían cuenta de muchas realidades. Es muy difícil filtrar sectariamente lo que aquí se "airea". Los curiosos vendrían a merodear.

256 PeonDeRe, día

"Creo que ETA está derrotada, y estamos asistiendo al entierro, que puede ser más o menos digno, pero es un entierro. Eso no significa que no podamos tener en un momento determinado una tragedia, o vueltas atrás, como se ha visto con la bomba de Barajas" |Entrevista a Cándido Conde-Pumpido| http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/02/espana/1167697053.html

257 Alma, día

Amigo aZtuto: Mira, me ha afectado mucho. Desde el 11 de marzo en Madrid los madrileños nos hemos vuelto un poco todos víctimas del terrorismo... Siento una pena enorme por Isaías, por la forma vil, cobarde, despreciable en que lo han matado: ante su hija, por la espalda... ETA: ¡COBARDES, asesinos, criminales, vosotros sí que no tenéis alma, canallas, así os cojan pronto, mañana mismo, esta tarde y os lleven ante la Justicia! Que PP y PSOE endurezcan el Código Penal: es una vergüenza que en nuestros país los vándalos, los terroristas, los asesinos salgan en cuatro días a la calle... aZtuto, he llegado de trabajar. Iba a escribir algo aquí, en el Blog de Federico, pero es que no puedo más. No puedo con los que matan a punta de pistola, con los que idean estas barbaridades, los que los apoyan política con la tonta tolerancia de algunos llamados a sí mismo 'políticos'... aZtuto: Hay que arropar ahora a la familia de ese hombre, ayudarles, darles todo nuestro apoyo. DIOS: A Ti, Padre Altísimo, a Ti, Señor Jesucristo, a Ti, Santo Espíritu, solo a Ti, te corresponde juzgar al mundo, a los hombres y a sus actos individuales de cada uno de nosotros, pero, buen Dios, tu Hijo Santísimo sufrió una Pasión por todos nosotros, resucitó y vive. A Jesús, Maestro Misericordioso, quiero encomendar el alma de Isaías Carrasco, pedirte, Jesús mío, que confortes a su familia y a todos los españoles. Señor Jesús, te lo pedimos por mediación de tu Santísima Madre, María, Madre nuestra. Amigo Jesús: danos la fortaleza suficiente para sobreponernos, llevar ante la Justicia a los malvados y poder juzgarlos. Amado Jesús: consuela a la familia de Isaías, a todas las víctimas del terrorismo y, a nosotros, que aún permanecemos en este valle de lágrimas, muéstranos tu sabiduría, danos tu fe, tu esperanza y tu amor para saber convivir en paz, en concordia, en armonía. Que tu Ángel, Señor Jesús, te lleve esta pobre plegaria. AMÉN PS: aZtuto, no puedo más. ¡ETA NO!

258 lerelele, día

Alvarosa ¡claro que no existen izquierdas o derchas! Pero es lo que hay, Z es la izquierda REAL, que nadie se llame a engaño. Esa izquierda REAL sí existe, la llamada derecha existe sólo como fórmula de que la gente normalita, que cree que debe conservarse lo bueno que funciona ( conservadores?) y que cree que papi-estado debe restringirse drásticamente y dejar prosperar a la gente, que cree en el mérito (liberales?), no se la deje colar.

259 alvarosa, día

eguz, otro saludo para ti también. Hacía mucho que no hablábamos. No necesitan las revueltas, todo lo contrario. No tienen que invertir una situación, como ocurrió en 2004. Además, el dominio mediático es mucho más abrumador. Reconoce que es mercancía fácilmente vendible: "Golpeemos a ETA con TODAS NUESTRAS FUERZAS: Votemos". "Honremos en las urnas a un humilde socialista asesinado"

260 zuge, día

alvarosa Un abrazo majo, veremos quien tiene razón, de momento la SER calentando motores, arreando contra Alcaraz y Federico solo salen Pestes contra el PP, veremos....

261 PeonDeRe, día

¿Alguien se apuesta algo a que mañana, como mucho, son "detenidos" los autores del atentado?

262 _falcata, día

Sinceramente, no puedo cree que esto le beneficie a los socialistas. Esto más bien rehabilita a las víctimas, pisoteadas por las terminales mediáticas. Y con las víctimas debemos estar siempre.

263 brunelli, día

el atentado no cambia el reultado electoral. rajoy ganará igual, en contra de las encuestas. Lo que dará pie a una legislatura en la que el montaraz psoe acuse al pp de ganar elecciones gracias al pp, con eso de pp y eta son la misma cosa. Habría que plantearse actuar como Esperanza Aguirre: no aceptar gobernar de esta manera, o retrasar elecciones para que esto no suceda.

264 Cachete, día

¿Honremos a un humilde socialista asesinado? ¿De qué hablaron los socialistas y ETA en sus últimos contactos? "Tú, a boicotear las elecciones, yo a promover el voto" y la china que la pague el más pringao de los míos que esta vez me toca a mí aparecer de víctima. El 10M volvemos a hablar... ¿Es que no vemos el tipo de traición a la que nos someten? No soy Rajoy e ignoro su fuerza relativa parta hacer calar en la sociedad que la responsabilidad de este muerto del PSOE es subsidiariamente suya por dar carta de naturaleza al asesinato etarra, al no retirar el mandato mparlamentario tras los últimos asesinatos. Pero de todos modos, para qué votar a un partido con 800 mil afiliados que no es capaz de quitarse el aturdimiento para que este mensaje se oiga en el último rincón de España, de veras me pregunto para quñé votar al PP

265 lerelele, día

Pretensiones claras, claras, clarititas de los ASESINOS de ETA: -No tienen un duro/euro ¿Quién puede pagarles 1500 mensuales, ahora más por la inflacción,por no hacer nada. -Se saben perdidos si España va a por ellos ¿Quién puede PERDONARLES TODOS, también este último, sus crímenes? -NO encuentran forma de influir en la gente y mandar de forma TOTALITARIA y socialisto-sectaria ¿Quién puede ponerles al frente de los ayuntamientos e instituciones? Respuesta: LA psoe de Z y SÓLO la psoe del sectario radical Z Ergo: Tratan de conseguir, por todos los medios, que gane Z, que, yo creo, lo tenía( ¿Lo tiene?) crudo y cuando pase el chaparrón NEGOCIAR y OBTENER estos LOGROS POLÍTICOS. No hay otra, y mientras ¿los españolines, qué? ¿Nos chupamos el dedito? ¿Les pagamos con nuestro escasísimo dinero y nuestra Patria sus prebendas? Hay que ser un puñetero SUICIDA para no verlo más claro que el agua. Hay que ser además un IMBÉCIL para no hacer lo ÚNICO útil ahora: VOTAR PP. ¿Cómo es España, en realidad? ¿Un país de memos al cubo? El 9 lo veremos.

266 El_Criti, día

La ETA frente al 9M Joan Valls A medida que nos acercamos al 9M, resulta inevitable preguntarnos cuál será la estrategia de la banda terrorista ETA durante la campaña electoral. La ilegalización a cámara lenta de ANV y PCTV y un cierto acoso policial en el ámbito del terrorismo callejero han ido acompañados de la condena simbólica a Atutxa. El desgobierno de Rodríguez, apoyado en una justicia con poca credibilidad, intenta recuperar el prestigio perdido a lo largo de cuatro años de desprecios a las víctimas del terrorismo nacional socialista vasco. El pronóstico sobre la estrategia terrorista es siempre un campo complicado y desagradable. Hablamos de asesinatos premeditados, en el que las connivencias son, a menudo, previsibles. No obstante, tratar de anticipar el tipo de atentado puede ayudar a salvar vidas, y ése es el propósito de este artículo. ¿Le interesa al terrorismo vasco un cambio de Gobierno? La lógica dicta que no. A pesar de la escenificación en el último año de ruptura de negociaciones, la ETA encontró en este desgobierno un respiro con el que ni tan siquiera soñaba en pleno acoso del ejecutivo de Aznar. Es muy posible que nos encontremos en un paréntesis cuyo cierre se pondrá el 10 de marzo. A partir de ahí, los hombres de paz resurgirán. Pero, para ello, es imprescindible que el PP no recupere el gobierno. ¿Qué parte del guión nos espera en estas últimas seis semanas? Si a la ETA le interesa prolongar el desgobierno surgido del 11M, habría que temer su irrupción en la campaña electoral con un atentado contra políticos. No se trataría de un atentado indiscriminado al estilo de la T4, sino del asesinato de un miembro del partido socialista. Eso, siguiendo el paradigma terrorista, presentaría al PSOE como enemigo declarado de la banda y eliminaría de la retina de los votantes la idea de que Rodríguez ha estado dialogando con los asesinos durante parte de la legislatura.

267 zuge, día

ZP, haciendo su papel....

268 El_Criti, día

Hablamos de lógica terrorista pura y dura, por lo que los parámetros de la civilización no tienen validez en la estrategia. La ilegalización de las presuntas marcas terroristas podría tener como respuesta el asesinato de un político socialista que no goce de protección. En la lógica terrorista, equivaldría a la acción y la reacción vendría poco después en forma de apoyo electoral al PSOE. Por ello, y dado que nos encontramos a las puertas de una Generales decisivas para los terroristas, es imprescindible que todos los políticos españoles extremen las medidas de seguridad.

269 taraza, día

¡Ya estamos, una vez, con la cantinela de "los caídos en la lucha por la democracia"!. ¡Que no, que no: ETA no tiene capacidad para poner en peligro la democracia en España. Es decir, capacidad 0 (cero). El Gobierno de España, digo, el Gobierno de España, si quiere, se basta y sobre para acabar con ETA en un periquete, y sobra medio periquete. ¡Hombre: sólo faltaría que una banda de mafiosos fuese capaz de dar jaque al Gobierno de una de las naciones más poderosas de la Tierra!. Por razones que desconocemos los peatones, los sucesivos Gobiernos habidos desde la promulgación de la Constitución se han olvidado del garrotazo y tente tieso contra un grupo mafioso que ha cometido mil asesinatos y varios secuestros, algunos de ellos, asesinatos y secuestros, verdaderamente espeluznantes, horrorosos. Y ya no menciono las numerosas extorsiones dinerarias. Por alguna extraña razón que los peatones desconocemos, las cosas siguen igual. Por alguna extraña razón que los peatones desconocemos, hoy y mañana y pasado... como siempre, los asesinos, sus familiares y amigos seguirán paseando, tan tranquilos, por las calles del País Vasco. Para ellos, para todos ellos, matar sale casi gratis. El peligro para la democracia en España no está en el País Vasco. Ni en Cataluña. Ni en Galicia. El peligro está en Madrid, Palacio de la Moncloa. Ahí faltaron ganas de acabar con ETA. Desde hace 4 años, las cosas cambiaron: ETA ha sido elevada a categoría de interlocutor político. El Congreso de los Diputados de la Nación avala la operación. El día 9, el pueblo tiene la palabra.

270 aZtuto, día

Estimad Alma: No sabes cuanto te agradezco, cuanto te agradecen todos los que aquí participan, la familia de Isaías, esas palabras, al mismo tiempo de dolor y de consuelo. Sé que no puedes más como muchos de nosostros pero es ahora cuando más podemos ayudar. ¡Seamos fuertes! Aguantemos esta afrenta y permanezcamos unidos en la verdad, la democracia y la humildad. No queremos una España para nosotros, queremos una España para todos y no podemos dejar que unas manos viles y corazones despiadados manipulen a los débiles de corazón y seres desamparados. No somos superiores pero si resitentes. Demostrémoslo. Qué peor vileza la de aquellas personas que por afán de poder, de un puestos de trabajo (político), querer figurar; yo que sé, justifican su posición, su pan, con la existencia de ETA y consecuencias de sus actitudes miserables quitándole la vida a gente de bien, dejando una huella invorrable en el corazón y la mente de sus familiares. Y nosotros qué, todos los españoles. Inmunes a toda esa manifestación de superioridad populista y bananera. Inmóviles ante todas las injusticias y tropelías maquinadas por esa virtual y maquiavélica máquina de poder, en busca de un mundo mejor. Y es que son nuestros modelos a seguir (no los míos, lo siento) José Blanco, Alfredo Pérez, De la Vega,... ¿o es lo que queremos que sean nuestros hijos? Desgraciadamente sí y aquí no hay tomate. Y es a dónde nos ha llevado esta mal llamada etapa de transición. ¿Transición a qué? ¿Purgatorio a la inversa? Tuvimos un purgatorio pero lo desaprovechamos: 8 años de purgatorio en esta mal llamada transición. Se nos coló el demonio en el purgatorio y lo nacionalizó; fecha, el 11M. Y ese demonio, como a Chavez, Fidel,... también lo apoyó, más bien se alió, el PSOE. Porque, ¿qué mejor alianza que con el demonio? La literatura ha demostrado que es la mejor; la más fructifera a corto plazo, pero ¿que le importa a nuestros gobernantes el castigo eterno si están en el poder? Alma, NADA

271 lerelele, día

Cachete, haya calma, Rajoy debe mantenerse callado, excepto si la cosa pasa de castaño oscuro. Si pía es cuando se le echan encima con toda la parafernalia y no hay escapatoria. Tú, yo y nosotros podemos largar ¡con ojo!, él debe callar y CONFIAR en que los españoles no sean tan lerditos comos les creen los ASESINOS y el chuflero con su partidete de incapaces. Si a la postre se demuestra que España se merece quedarse metidita en la merde, pues que se quede, nosotros seguiremos peleando, pues está en nuestra naturaleza y ¡pardiez que no les va a ser fácil hacer de las suyas en este país España que, lo quieran o no, está en pie de guerra contra la estulticia y el totalitarismo que pretenden implantar! Sólo que si los españolines no se COMPROMETEN, pues ¡allá ellos!, al menos nos queda el consuelo de que precisamente sus votantitos mezquinillos van a ser los más perjudicados en todos, todos, todos, todos, pero todos los sentidos

272 taraza, día

Comenta, sotto voce, el camarero, mirándome fijamente: "¡Que dejen de mi mano la Guardia Civil, y verás qué rapido se acaban los asesinatos de ETA!".

273 PeonDeRe, día

Alcaraz: "ETA tiene que hacer gestos ante las elecciones para beneficiar a Zapatero" http://www.publico.es/espana/054011/alcaraz/eta "y Alcaraz tenía razón", se podría titular un libro.

274 zuge, día

¿Retirará esta tarde ZP la resolución que le autoriza a dialogar con ETA? ummm se admiten apuestas

275 lerelele, día

Taraza 269, espléndido tu comentario. 'qué asco un país en el los terroristas DECIDEN elecciones porque a unos les conviene no sacar el culo de la poltrona¡

276 Cachete, día

Mi pésame por la muerte de este buen señor. En caliente cuesta más, pero aún así creo bueno que hablemos de política... La última palabra la tenemos nosotros, ahí tenéis razón los que llamáis a la calma y con esa confianza me voy del ordenador por ahora, ya que no por gritar se le entiende a uno más. Un abrazo a todos, y el Señor nos alumbre el entendimiento.

277 taraza, día

Para el pensamiento occidental/cristiano resulta incomprensible la mentalidad islamista, dispuesta a suicidarse por la causa, el Islam, eso sí, llevándose algún infiel consigo. El Paraíso del Islam es concreto, bellas huríes a mogollón, y el Paraíso Cristiano, muy bueno, pero nada concreto. Pero en la propia sociedad occidental conviven dos corrientes de valores, tan contrarias que apenas si se entienden. Mejor dicho, una corriente con determiandos valores, y otra, sin valor de ningún tipo, ni musulmán ni cristiano. Entre un ateo y un cristiano existe un abismo parecido al que hay entre un musulmán y un cristiano. Por eso, la "derecha" siempre está desprevenida en cuanto a los comportamientos de la "izquierda". La "derecha" es incapaz de prever cómo actuará la "izquierda" en situaciones como la presente, ¡tela!, porque se rige por determinados principios. Uno de ellos, imposible de esquivar para la "derecha": "No mentirás". Y si mienten, lo hacen tan mal que se nota a kilómetros.

278 sir_djok, día

Es todo una TRAMPA. Están esperando que el PP pique para cazarle. ¡Achtung!¡Achtung! ¡VIVA ESPAÑA!

279 DasBoot, día

ETA ya ha votado, y ha votado PSOE. Pasalo

280 DasBoot, día

Y despues del trabajo de ETA, el trabajo de las cadenas de TV amigas. Saturacion en los medios de imagenes de Rodriguez. Por cierto: ¿Ha dicho DERROTA de ETA? nooooo ¿Ha dicho cumplimiento INTEGRO de las condenas? nooooo

281 taraza, día

ETA quiere intervenir en la campaña electoral. ¿Qué va mejor para sus intereses: PP en la Moncloa, o PSOE?. La respuesta es obvia. Como no se ve, por ningún lado, que esta muerte favorezca electoralmente al PSOE, la próxima jugada, para sacar ventaja electoral, corresponde al PSOE. ¿Qué hará?. Con El País, la SER, y las TVs a su favor, podría ejecutar jugadas maestras, si no existiese la COPE. Que no tiene tantas emisoras como la SER, pero sí, mucho prestigio.

282 DasBoot, día

Lerelele Razon teneis, Rajoy debe dar ejemplo de no utilizacion politica del terrorismo etarra, pero Alcaraz y cualquiera con trascendencia mediatica y no vinculado con el PP debe de decir claras las cosas

283 Eczeo, día

El atentado no está hecho para los que tenemos el voto decidido, sino para los indecisos, para los que van a decidir las elecciones. A ETA le conviene que gane el PSOE, y de ahí esta táctica. Mañana, agit-prop y consenso... El domingo, ZP gana o se queda muy próximo a Rajoy. Esto es una vergüenza, pero si salió bien el 11M, ¿por qué no iban a repetirlo?

284 jlh, día

Sobre el texto que quiere firmar el psoe esta tarde Zeta dijo en el último debate que él apoyaría a cualquier gobierno en la lucha contra eta, hiciese lo que hiciese. Ahora Zeta pedirá al PP que firme un texto de apoyo al psoe en la lucha a favor de eta del psoe. Si Rajoy no firma, Zeta volverá a sitiar las sedes del PP, y culpará al PP del atentado y de que no se haya terminado con eta. Conclusión: Rajoy no debe firmar el texto que escriba Zeta esta tarde si ese texto es claudicante. Rajoy debe mantenerse firme y no apoyar a Zeta en su lucha proterroristas.

285 taraza, día

Las declaraciones de Rodríguez Zapatero, como siempre, palabras que expresan nada. Si dijese: "No habrá más contactos con ETA", éso podría proporcionarle muchos votos. Pero, evidentemente, una vez en el Gobierno, se olvidaría de tal promesa. Y, de los suyos, nadie pediría cuentas.

286 calypso, día

Si el electorado zapaterista de 2004 no se da por enterado de una vez de que Rosa Díez tenía, tiene y tendrá razón frente a ZP, es que ese electorado ha perdido definitivamente el sentido de la realidad, y puede convertirse en el enemigo público número uno de la Democracia Española con la ayuda de Prisa y TVE.

287 suopinio, día

Ahora es momento, tras las elecciones de pedir responsabilidades, de acusar con el dedo a los nogociantes y echarlos a la calle por este error. Se lo han dicho muchas veces no negocies, no les des esperanzas...., pero el cálculo electoral del PSOE pacificando España al coste que fuera era muy beneficioso. Ahora ya tenemos a otro muerto, quiuen tiene que pagar porque los terroristas tengan pistolas y ganas de salir a joder??? No es culpa de ZP, el no es un asesino, pero por el error cometido debe dimitir. Mi pesame a la familia.

288 aZtuto, día

Señoras y Señores: A pesar de este crudo momento el márketing tiene que seguir. Podemos aislarnos cinco minutos y llorar amargamente a solas pero la vida tiene que seguir. MRB sabe que tiene el futuro de 45 millones de españoles en sus manos y debe actuar con inteligencia y serenamente. Debe asistir hoy a las 19h00 y "sacarse la foto". Sí. Luego marcharse inmediatamente porque tiene que apoyar a la familia de Isaías, dar el pésame en estos momentos tan duros. No tiene tiempo ahora, hoy, para hablar de pactos antiterroristas ni de firma de documentos absurdos de ahora de nada valen. Ya habrá tiempo a partir de lunes para firmar lo que haga falta. De momento, D. Mariano no está disponible para nadie, sólo para los afectados ante esta gran tragedia. Y mañana no podremos hablar de esto porque es jornada de reflexión. Como político sólo puede tener vida social. Y votemos el 9M que el 10 ya veremos. ¿Me hago entender?

289 jonhatan, día

Mi sentido pésame a la familia de Isaías Carrasco. No sé si ETA tendrá algún objetivo contra el PP con este atentado, pero lo que sí sé es que no tiene porque salirle bien. Espero que les salga el tiro por la culata. Y para Zp es sólo otro número, ... ya que el otro día le echaba los "números de víctimas" a la cara a Rajoy.

290 Witness, día

Cabría hacer muchas consideraciones sobre el asesinato del exconcejal socialista pero, a dos días de las elecciones, la más relevante es la de su influencia en la cita del domingo. ¿Por qué un socialista y no un popular o un nacionalista?. Porque hay alguien que está jugando al turbio juego de la manipulación psicológica de las masas, un ajedrecista que mira más allá de la posición inmediata para propiciar la consecución de un objetivo difícil de columbrar por la mayoría. A ETA le interesa que el PSOE forme gobierno pero que, a la vez, necesite perentoriamente de los nacionalistas, coartada imprescindible para cualquier nueva negociación. Con este atentado se consiguen dos cosas: primero, un voto emocional a favor de los socialistas, que se sienten golpeados por su "firmeza" ante el terror; segundo, un voto de rechazo contra Zapatero, que ha demostrado estar en disposición de negociar con ETA con y sin muertes. En definitiva, anima a la movilización de la izquierda, asustada por las posibles consecuencias de un voto de castigo contra el PSOE y fomenta el rechazo visceral al PP "por no querer la paz". Al tiempo, encrespa los ánimos de quienes ya habían decidido no volver a votar al residente del gobierno. Todo está en el aire pero me atrevería a decir que estamos ante un nuevo 11M, planteado de forma más ladina porque no es un vuelco total lo que se busca. Es más, creo que este atentado dice mucho sobre la autoría del 11M.

291 Vicki, día

Otra vez la angustia de un asesinato por estos hijos de puta..... Lo escribe bien José María Marco: "El asesinato de Isaías Carrasco transforma definitivamente las elecciones del domingo en un plebiscito. No ya sobre la continua negociación y la perpetua mentira del presidente del Gobierno en este tiempo, sino sobre el futuro. La ETA ha dejado saber, por si alguien no se había enterado, cuáles son las condiciones del diálogo, de la paz, del talante. Y a Rodríguez Zapatero no le queda otro remedio que proseguir el camino que él mismo ha emprendido y en el que nos ha metido a todos: el de aceptar nuestra condición de rehenes del terror. El asesinato de Isaías Carrasco es un mandato para la negociación, como lo fue el 11-M. Acabamos como empezamos. Con la misma sustancia roja viscosa en las manos y las conciencias. El único gesto que podría salvar la situación sería el anuncio inmediato de un gran pacto de los partidos nacionales contra el terror y el nacionalismo, un pacto que permitiera al partido ganador tomar todas las medidas necesarias, incluidas las de excepción, que permitieran restañar en seco la sangría."

292 ostane, día

desgraciadamente, sobre todo para la victima y su familia, eta acaba de decidir el resultado de las elecciones del domingo. Ya sabemos en que lado van a caer los votos de los indecisos. Era una juegada que muchos, pesimistas, esperábamos. Y justamente en el último día de campaña, para que RAjoy no tenga tiempo de hacer ver al pueblo, si es que el pueblo quiere verlo, que este es el pago de eta a ZP por sus claudicaciones. ¿Por qué se suspende hoy la campaña, ZP? No contestes, que la respuesta ya la sabemos: para que no echen en cara la vileza que te define. Qué pena de España! Qué pena de españoles!

293 j0se, día

hombres (?) de paz... Mi más sentido pésame por este buen hombre. Que Dios lo tenga en la gloria. Mi abrazo a su familia, que Dios les ayude y les consuele. A España entera, que Dios nos ampare. Estos son los "hombres de paz".

294 ostane, día

en estos momentos, si ZP quisiera, realmente, lo mejor para España, haría una declaración solemne: el partido más votado el domingo formará gobierno, con la abstención en la investidura del otro partido mayoritario. Basta ya de sometimientos a nacionalismos y terroristas, a independentistas e hijos de chacales. Pero para eso, ZP tendría que tener una altura moral, una honestidad, y un sentido de NACION que ZP no tiene.

295 lerelele, día

Comenzamos con sangre y terminamos con sangre. Esta legislatura ha tenido como alfa y omega a los terroristas y a los muertos ¿Alguien es tan ciego que no quiere ver? ¿Es España un país SUICIDA? La solución el 9

296 COPELAND, día

Mi más sentido pésame a la familia de Isaías Carrasco. Mis condolencias al Partido Socialista. Mis condolencias a los constitucionalistas vascos. s el momento de recordar a Jovellanos: "Nación sin cabeza, desdichado de mí." No es cierto que jamás el terrorismo haya derribado a un gobierno democrático, como dijo antes de fotografiarse sonriente hace unos días con el Jetakari, su Konsejero de Interior, la viuda de Fernando Buesa (el autor del sistema educativo con los 3 modelos que ahora se ha cargado el Gobierno (V)asco en el que participa Izquierda Undida y pretende estar el PS(O)E. Aquí un gobierno democrático fue derribado mediante un atentado múltiple y su utilización mediática posterior. La historia podría volver a repetirse. Esta vez estaremos muy atentos para que no pueda repetirse la jugada. Lo malo es que quizás no sea necesario. ETA ha hecho uso de su acción de oro en Expainya, S.A. y ha decidido que quiere a Z de presidente cuatro años más. Agur, España. Kaixo, Expainya. :¨¨(((((.

297 XLuis, día

Pensaba no decir ni pio pero ante determinados comentarios no me queda más remedio que decir lo siguiente: El asesinato lo ha cometido la eta y sería deseable que no fuera utilizado por unos ni por otros. Todos aquellos que dicen que favorece al psoe o cosas peores deberían hacer un ejercicio de higiene mental y explicar porqué la eta, hiciera lo que hiciera, sería para favorecer al psoe. Es que yo no termino de entender que si la eta asesina sea para favorecer al psoe y si no lo hace, también. Seamos un poquito serios y no utilicemos el asesinato de una persona para Dios sabe qué.

298 chivi, día

Dice Rajoy que es el momento de estar unidos, y me pregunto unidos todos?, los del pacto del tinell se van a juntar con la turba estúpida del PP? y donde queda el cordón sanitario, el Sr. Rajoy que no se pliegue a los intereses del PSOE, no me gustó nada la declaración de esta tarde, dijo que todo el mundo sabe lo que EL piensa, ahora es el momento de recordárselo a la gente puesto que estaba en todas las Televisiones era la ocasión de dejar clara su postura nada de complejines,porque le llame el Presidente no tiene que ponerse a las ordenes del PSOE. UN POCO DE INICIATIVA!.

299 XLuis, día

Afortunadamanete el PP no hará lo que hizo el psoe en similares circunstancias. Afortunadamente.

300 aZtuto, día

Sigo teniendo un profundo vacio en mi corazón, una gran tristeza, pero sobre todo, una enorme rabia. Me retiro a reflexionar unas horas para ver si puedo clarificar mis ideas. Tendré que ir al desván a desempolvar mi bola de cristal. Menos mal que nos queda Portugal. Sí que deberíamos aprender del sentido patriótico de ese gran pueblo, notrora, parte de Iberia. Se independizó no por ser ni independentista ni nacionalista. ¿Sería por lo que veía que se venía en el siglo XXI?

301 sir_djok, día

¿Pero no ven que lo que buscan es provocarnos?. Que nos manifestemos, digamos las verdades y luego la maquinaria mediática a todo gas contra el PP por decir la VERDAD. !CABEZA FRÍA¡

302 sir_djok, día

Impagable Joan Ridao (ERC) en TV3 calificándose de demócrata.

303 ostane, día

pri mero, mi higiene mental está perfecta. Segundo, pienso que uno no tiene que ser Sócrates para imaginar que el asesinato de hoy va a volcar el voto de muchos indecisos a la izquierda. ¿Por qué el último día de campaña? Para que el día de reflexión impida al PP explicar al pueblo el significado de este crimen. Y nadie está utilizando el crimen, pero ya está de bien de ser bondadosos, cerrar los ojos, y que nos las den todas en el mismo lado. Ya está bien, hombre, ya está bien.

304 villi, día

En estos momentos estamos tristes,pero parece que solo en este Pais,en 2 ocasines nos intentan manipular en jornadas previas a elecciones,por ello y dado que en otro lugar del mundo esto no ocurriria,pienso que debemos continuar con la actividad normal,dentro de un luto,los dirigentes del PP deben haber aprendido ya y prodigarse en los medios,para que los otros no capitalizen la situacion,son ellos quien pierden mas y creo que los diseñadores de campaña deben enseñarles rapido a lanzar mensajes ante la opinion publica que evidencien quienes son los prisoe.Y otra cosa ¿ahora no quieren saber quienes han sido?!!!!ya!!!!!

305 XLuis, día

Ostane: Pues no lo parece. ¿Quieres decir entonces que si la eta asesinaba era para favorecer al psoe y si no lo hacía también? Es decir, ¿según tu teoría, hiciera lo que hiciera o no hiciera la eta sería para favorecer al psoe? No se si no te enteras o es que eres tan inmoral como los que sitiaron las sedes del PP.

306 Esopo, día

DEMOCRACIA CON LECHE Hace bastantes años una película con este título exponía con claridad como retorcer la verdad en cualquier çambito para movilizar a las gentes de una nación y hacer que estos fuesen a votar o a lo que hiciese falta de acuerdo con una serie de aptrobnes determinados. En el caso de que voten los indecisos y las personas reticentes y hastiadas de una política estéril, el étodo era el siguiente: Se asesinaba a una persona sencilla débil y desprotegida a instancias del aprtido en el poder que se enfrentaba ante una debacle electoral y, se presentaba este ataque, como motivado, aunque no lo fuera, por el partido antagónico, con lo cual se movilizaba todos los ciudadanos i ciudadanas para que apoyasen ls justas demandas del aprtido en el poder que había perdido el kilitante asesinado, con lo cual, los que estaban en el poder garantizaban por el terror, su permanencia en el mismo. Y ahora, hoy, concretamente es lo que parece que se ha realizado, porque la Sra. san Gil ha ido a dar el peésame y resulta que los de la izquierda la han acusado de , como si fuese la causante o aprte de la fuerza desencadenante, ya que el PP quieraem acabar con la ETA en vez de dialogar con la Eta. Y además esta mañana en el Diario el Correo EL CEJAS ha manifestado de que "si se dieran las circunstancias, volverían a parlamentar", cuando resulta que Gotzone Mora ha declarado, que estaban hablando el PSOE y la ETA a día de hoy. La cosa está clara y que nadie se engañe, porque lo de hoy, bien pude ser un 11-M, pero de otra manera, o sea que suerte, paz y felicidad. y sobre todo ahora que la páginade LD no funciona os enviaré esto por correo-e y, después cuando se habilite la página de lD lo colgaré allí y en el blog de FJL.

307 j0se, día

Si las encuestas van bien, quietos. Pero si se tuercen... un "accidente" para animar a los borregos. hombres de paz...

308 TheFlash, día

XLuis ¿Queda entonces prohibido intentar entender la jugada de ETA que tiene un propósito sin duda? ¿y por qué esta nueva autocensura? Léete el artículo de Joan Valls reflexionando inteligentemente cómo podría querer influir ETA en las elecciones. Del 23 de enero.

309 Vicki, día

Ahora mismo FJL en La COPE: "La culpabilidad es de ETA pero la responsabilidad es de Zapatero".

310 PeonDeRe, día

XLuis #305 Ya sabes que la "lógica" de ETA es a su manera. Mira lo que yo dije en #223: Sir_djok #215 "¿Le puede interesar a ETA que gane el PP?" Yo es que ya pienso que NADA le interesa al PP. Veamos. Si atentan los "islamistas", le perjudica al PP. Si atenta ETA, le perjudica al PP. Si atenta la extrema derecha, le perjudica al PP. ¿Cómo es posible haber llegado a esto? Francamente no lo sé, pero, en mi modesta opinión, tiene que ver con propaganda o, mejor dicho, guerra de propaganda. Hace tiempo el PP la perdió.

311 castella, día

(I) No conocí al socialista asesinado por los comunistas antiespañoles de ETA, pero me basta saber que ha sido asesinado por estos criminales para sentirlo profundamente, e identificarme con sus allegados, que ahora, y por el resto de sus vidas, sufren y sufrirán por su muerte. Es un error retraerse durante estos dos días que quedan hasta las elecciones por el hecho de que hayan asesinado a esta persona. Es una muestra de debilidad, cuando no de hipócrita egoísmo por parte de los que piensan que si reaccionásemos fuertemente, ellos podrían quedar dañados públicamente. Todavía recuerdo a los socialistas, en el 11-M, diciendo que no había que crisparse y cambiar el sentido del voto por los atentados recién cometidos, cuando la hipótesis era que habían sido perpetrados por ETA, para acto seguido, cuando ellos mismos fueron imponiendo la hipótesis de la autoría islamista, movilizarse absolutamente vilmente, hasta conseguir ganar en las elecciones. No hay que actuar con la vileza que actuaron ellos, pero tampoco abstenerse de manifestarse. Hay que manifestarse, para decir claramente, que ETA son más fuertes, porque la izquierda del PSOE han hecho que así sea. Hasta el punto de que ETA, sabiendo que la izquierda del PSOE son susceptibles colaboradores, les acosan, asesinando a este hombre, para que no olviden que deben ceder más.

312 castella, día

(y II) Es necesaria una gran manifestación en Madrid, para reafirmar nuestra firme voluntad de luchar contra ETA, contra los demás antiespañoles, contra los demás ultraizquierdistas, y contra los derechistas desleales. El día de reflexión no ha de ser impedimento para que nos manifestemos. Primeramente porque la izquierda del PSOE lo usaron en el 13 de marzo de la anterior elección. Y segundo porque es antidemocrático prohibir actuar políticamente en el día anterior a la elección. El día de reflexión no es más que una reminiscencia de una etapa en la que se actuaba de manera seudodemocrática. No hay dignidad en quedarse en casa callado. La dignidad se muestra en la calle, movilizándose. Movilizarse es luchar contra nuestros enemigos. Quedarse en casa es ceder. ¡Basta de hipócritas falsamente dignos! ¡Hay que salir a la calle!

313 JohnMerl, día

Una pregunta. Si este atentado beneficia al PSOE, ¿por qué los medios adictos se han olvidado del mismo y están hablando a saco de la aparición del cadaver de la niña desaparecida hace unos meses en Cádiz? Porque, ¡qué curioso que aparezca esta tarde justo! Menos paranoias y más conciencia para sin complejos expresar, como ha dicho Don Federico, que aquí hay una responsabilidad política del señor ZP y que debe pagar por ella el domingo en las urnas.

314 j0se, día

¿qué unidad, de qué demócratas, quieren los del pacto del Tinell? ¿qué unidad, y contra quién?

315 ostane, día

mira Xluis, dejame en paz anda... y si tienes ganas de insultar te miras al espejo. Lo de inmoral no te lo tolero, ni ti ni a nadie. Dedícate a pelearte con otros bloggeros, que es lo tuyo, pero pasa de mí, que sólo falta que aquí tampoco podamos decir lo que pensamos. Ah, y ¿dónde he dicho yo que si eta no asesinaba favorecía al PSOE?

316 XLuis, día

Tendrás que irte acostumbrando. "ETA busca dividir, es cierto, y sembrar la confusión entre las fuerzas políticas, y pretende hacer campaña matando, para decirle a los suyos que el Gobierno no ha cumplido con ETA, y que es legítimo boicotear las elecciones, y legítimo asesinar a los representantes socialistas. " Regina Otaola.

317 castella, día

Este es el artículo premonitorio de Joan Valls publicado en Debate 21, en el 23 de enero. Lo pongo en dos partes por falta de espacio. (I) "miércoles, 23 ene 2008 a las 09:51 Joan Valls SEMILLAS DE SONRISAS La ETA frente al 9M A medida que nos acercamos al 9M, resulta inevitable preguntarnos cuál será la estrategia de la banda terrorista ETA durante la campaña electoral. La ilegalización a cámara lenta de ANV y PCTV y un cierto acoso policial en el ámbito del terrorismo callejero han ido acompañados de la condena simbólica a Atutxa. El desgobierno de Rodríguez, apoyado en una justicia con poca credibilidad, intenta recuperar el prestigio perdido a lo largo de cuatro años de desprecios a las víctimas del terrorismo nacional socialista vasco. El pronóstico sobre la estrategia terrorista es siempre un campo complicado y desagradable. Hablamos de asesinatos premeditados, en el que las connivencias son, a menudo, previsibles. No obstante, tratar de anticipar el tipo de atentado puede ayudar a salvar vidas, y ése es el propósito de este artículo. ¿Le interesa al terrorismo vasco un cambio de Gobierno? La lógica dicta que no. A pesar de la escenificación en el último año de ruptura de negociaciones, la ETA encontró en este desgobierno un respiro con el que ni tan siquiera soñaba en pleno acoso del ejecutivo de Aznar. Es muy posible que nos encontremos en un paréntesis cuyo cierre se pondrá el 10 de marzo. A partir de ahí, los hombres de paz resurgirán. Pero, para ello, es imprescindible que el PP no recupere el gobierno."

318 castella, día

(y II) "¿Qué parte del guión nos espera en estas últimas seis semanas? Si a la ETA le interesa prolongar el desgobierno surgido del 11M, habría que temer su irrupción en la campaña electoral con un atentado contra políticos. No se trataría de un atentado indiscriminado al estilo de la T4, sino del asesinato de un miembro del partido socialista. Eso, siguiendo el paradigma terrorista, presentaría al PSOE como enemigo declarado de la banda y eliminaría de la retina de los votantes la idea de que Rodríguez ha estado dialogando con los asesinos durante parte de la legislatura. Hablamos de lógica terrorista pura y dura, por lo que los parámetros de la civilización no tienen validez en la estrategia. La ilegalización de las presuntas marcas terroristas podría tener como respuesta el asesinato de un político socialista que no goce de protección. En la lógica terrorista, equivaldría a la acción y la reacción vendría poco después en forma de apoyo electoral al PSOE. Por ello, y dado que nos encontramos a las puertas de una Generales decisivas para los terroristas, es imprescindible que todos los políticos españoles extremen las medidas de seguridad."

319 ostane, día

"Han matado a una persona por defender ideas socialistas" CADENA SER sin comentarios

320 sir_djok, día

Respecto al cadáver encontrado en Huelva de la niña (E.P.D)...¿es casualidad?... Por eso me pregunto si ETA quiere que gane el PP para "joder"a Z .Hay que intentar ponerse en la piel de estos criminales. ¿De verdad que ETA busca un acuerdo? Si no saben hacer otra cosa. ¿Pueden estar bucando azotarle a Z?. Veremos. Todos sabemos cómo funciona LA MAFIA, aquí en Palermo, NYC o Moscú. ROMA no paga traidores. ¿Toda la ETA piensa igual?

321 XLuis, día

The Flash. Yo no estoy hablando de autocensura, lo que digo es que hay algunos muy listos que dicen que haga lo que haga la eta es para favorecer al psoe. Quizá sería conveniente un poco de rigor al hacer determinadas valoraciones. La eta va a lo suyo y lo suyo y parece que ahora toca mantener prietas las filas y quizá recordarle al Psoe que hay asuntos pendientes... y que cuando no les dan lo que quieren, asesinan. A mí me importa un pimiento lo que opine cada cual pero flaco favor se le hace a este blog haciendo afirmaciones indecentes y absurdas. http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/comentarios.php?id=2913&num=1#com623993 http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/comentarios.php?id=2913&num=1#com624062 Esto es lo que puede haber. Aunque intentar "razonar" como la eta para entender sus acciones no conduce a mucho.

322 TheFlash, día

XLUIS A mí no me parece que la predicción de Joan Valls y los efectos de su vaticinio, ahora convertidos en realidad, sean indecentes y absurdas. Especialmente porque para ser señalado cómo indecente y/o absurda aun te falta el argumento que acompaña a la descalificación. Estaré atento a leerla cuando la cuelgues.

323 castella, día

La clave del atentado es la que ya he dicho antes: acosar al PSOE para mostrales que no han cedido suficientemente frente a ETA. Y que si siguen sin ceder asesinarán socialistas. Porque ETA saben que los socialistas, adecuadamente presionados, ceden. Contrariamente a los derechistas, que no ceden. Es evidente.

324 castella, día

Todo atentado es una acción política que excede por mucho a la eliminación de las personas sobre las que se atenta. El objetivo fundamental es siempre propagandístico. De algún tipo, pero propagandístico. Un mensaje para otras personas. No para los directamente atacados. No fundamentalmente.

325 ostane, día

TheFlash, no pierdas el tiempo. Pero por lo que leo, indecentes y absurdos lo somos unos cuantos.

326 Vicki, día

Empiezan a mandar mensajes de móvil:Contra ETA vota a ZP.Pásalo Esto recuerda al 13M...

327 XLuis, día

The Falsh: No me refiero al artículo que citas sino a aquellos que dicen que haga lo que haga la eta es para favorecer al psoe y cosas parecidas. El argumento es claro; es imposible mantener que una cosa y la contraria favorecen a alguien determinado Si alguien consigue explicar porqué si la eta asesina a un concejal del psoe es para ayudar al psoe. ¿Y si si asesinara a uno del PP ? ¿A quién favorecería? ¿Y si no hubiera asesinado a nadie? ¿Y si hubiera habido un anuncio de tregua? ¿Y si no hay tal anuncio y si asesinatos? Bastante critiqué los comportamientos del psoe, socialistas y adláteres en el 11M como para ver ahora que caemos en la misma indecencia. Se me podrá hacer caso o no. Se me podrá dar la razón o no. Pero igual que denuncié lo otro, denunciare esto.

328 hierofan, día

Eta es un banda de delincuentes comunes dedicada a la extorsión y al crimen. Lo de esta mañana es lo habitual para esta gentuza. La manera de combatirlos: policia, ley y Estado de Derecho. Vale ya de manifestaciones, de pactos y demás historias que sólo les dan cancha en los medios. Más policía, cárcel y cumplimiento íntegro de las penas, para la ETA, para todos los criminales. Ya vale de vivir en el país de Alicia. Somos la mayorcitos y nuestra democracia no es bananera, España no es la Venezuela del gorila. Suspender la campaña: un error, es darles un protagonismo que nunca deben tener los criminales y los delincuentes. Dejar de pensar en conspiraciones, la ETA siempre actúa de la misma manera y fiarse de esta gente es como hacerlo con una víbora. A ellos sólo les preocupa vivir en un País Vasco como la Albania roja, donde ellos vivan como marajás y los demás a currar para estos asesinos. Les da igual quien gobierne, lo mismo que a la Mafia en Italia o en otras partes del mundo. Mi más sentido pésame a la familia de este buen hombre.

329 PeonDeRe, día

Vicki #326 El PP tienen más de 700000 afiliados. ¿Qué hacen que no mandan ellos otro SMS con algún texto? Hay que espabilar. Un texto SMS podría ser "PP derrotará a ETA con cabeza y corazón".

330 1820, día

Que cada uno esté en el sitio que la corresponda. VIVA ESPAÑA VIVA LA LIBERTAD

331 TheFlash, día

XLUIS Pues es muy sencillo. ETA tiene varias posibilidades si lo que desea es que repita ZP. Una es limpiar su imagen con un asesinato como el de hoy, para que convoque a sus electores mas decepcionados desbordados por el sentimiento. Esto no es incompatible para que pudiera decidirse por hacer un amago de entrega de armas, a la vez o como movimiento sustitutorio. Aunque un movimiento semejante pondría en jaque a la dirección con muchos de los mas agresivos asesinos etc… Tienes multitud de variables. Tú fíjate en la voluntad final independientemente de la ruta que se elija: que ZP CONTINÚE.

332 Islote, día

Buenas tardes, veo que casi todos tenemos algo más que dudas sobre las intenciones del atentado. En mi opinión y tratándose de terroristas, todas las interpretaciones tienen una cierta lógica pero la verdadera intención del atentado no suele estar tan clara. Es cierto que era de esperar alguna acción por parte de los etarras, suelen aparecer en las citas electorales aunque a veces lo hagan los “islamistas”, pero no debe existir la más mínima duda de que si lo han cometido es porque están convencidos de que les favorece. Entonces, solo cabe pensar cuales pueden ser las consecuencias del atentado, pues ETA no tiene prisa alguna, sabe que para conseguir sus objetivos necesita preparar el terreno para partir el melón cuando esté maduro. Supongamos que su intención es ayudar al PSOE. De ser así, una posible interpretación es que a resultas de las conversaciones mantenidas, los etarras están convencidos de que con ellos obtendrán lo que desean. En este caso votar al PSOE es un suicidio. Si por el contrario lo que tratan de conseguir es que el PSOE pierda las elecciones, creo en mi modesta opinión que podrían existir dos posibilidades. Que una vez han conseguido tener pillado al PSOE a consecuencia de lo tratado vayan a por el PP y si este gana las elecciones, tratar de pactar o echarle del poder a base de atentados y hacer que vuelva el PSOE, que estaría más legitimado para negociar con ellos. Votar PSOE seguiría siendo un suicidio. La tercera opción que algunos apuntan, sería el preludio de un nuevo periodo muy negro de nuestro querido país. No creo que nadie sea capaz de seleccionar a uno de los suyos, eso lo hizo Judas y acabo colgándose. Cuidado, los etarras son malos pero no tontos.

333 Cachete, día

De una banda de criminales comunes, nada de nada: Es una organización mafiosa, brazo ejecutor de gente extraordinariamente organizada e inteligente que tiene sus ramificaciones dentro de España y que obedece a intereses propios. Basta ya de menospreciar a la bestia como si ETA fueran las Nekanes y cuatro imbéciles con pasamontañas. El PSOE ha dado carta de naturaleza política a los asesinatos de esta genuza, al negarse a retirar el mandato parlamentario tras el apretón de la T4, y esto deben de oirlo todos los españoles por activa y por pasiva antes de votar. Si no votaremos sin saber la verdad o sin atrevernos a contarla, y nos comerán vivos. No al chantaje, ZP responsable, ETA culpable, ambos deben de responder ante el electorado por su siniestra coalición de intereses.

334 barlibre, día

EL ATENTADO FAVORECE AL PSOE. Desde el lunes la estrategia del PSOE no ha sido otra que el llamamiento contra la abstención. Sabén que esos que se quedan en sus casas, si se deciden a participar lo harán con un voto a la izquierda. El atentado de hoy subraya la llamada a la participación, incluso del PP. Realmente Maquiavélico.

335 Cachete, día

Hay que decirle a ZP que ¿qué es eso de que hemos derrotado a la ETA? ¿Significa que volverá a escenificar su burdo aquelarre con el entorno de ETA? ¿Quién le va a preguntar que qué va a pasar si gana ahora con el permiso de las cortes para negociar con ETA? ¿Cómo piensa materializar la derrota de ETA si gana las elecciones... igual que lo ha venido haciendo estos 4 años? Son tantos los interrogantes que me muero de curiosidad por saberlo y por contárselo a todo el que me quiera escuchar...

336 riesgo, día

Ya tenemos comunicado, Pepiño dice que el Psoe siempre respaldará, como ya dijo Z, al gobierno de España en el combate contra el terrorismo, cosa que no dijo Z, que dijo haga lo que haga el gobierno Pide el PP que se revoque el mandato de negociar, pero ni caso, parece, y el PP por no hacer electoralismo no entrará en criticar ahora al Psoe

337 alecia, día

Estimados señores, Acaban de llamarme desde Zamora para decirme que se están enviando mensajes a móviles SMS que dicen:”Para derrotar a ETA vota con todas tus fuerzas al PSOE”. Un abrazo.

338 panbimbo, día

Pues a mi que la vida me ha hecho ser cada vez mas incredulo y mal pensado, me da en la nariz que algo huele mal en Mondragaón, y no quiero decir que alguien haya pactado con alguien para buscar un "accidente" y favorecer unas detenciones justo mañana sábado antes de finalizar la jornada de reflexión y que por supuesto nada tengan que ver chivato otegui y Rub-al-Kaba

339 Cachete, día

Alecia: ¿De veras? Tennos informados. Esto me suena... hay que volver a lo más básico: "No se negocia con asesinos" o "Después de los ecuatorianos de la T4 seguísteis negociando y después de hoy queréis derrotarles? ¿No será porque son las elecciones? Los ecuatorianos... ¿no eran de los vuestros? ZP, ¿qué les debes que tanto cedes?

340 alecia, día

Estimado Cachete, no tengo más datos. Esto es lo que me han dicho indignados unas personas de buena fe.

341 Cachete, día

Los partidos todos menos el PP se han negado a consensuar que: . Revocar el respaldo parlamentario para negociar con ETA . Comprometerse a no negociar con ETA Lo explica clarísimo César Vidal. Más claro imposible. Hay que explicar esto a toda la ciudadanía, repetirlo y repetirlo, para que no quede duda del carácter mafioso y político, del chantaje asqueroso al que nos somete ZP junto a ETA.

342 j0se, día

arriesgado, a la desesperada... Por otra parte, si no resulta, Rajoy en Mondragón. "Guárdate de los idus de marzo"

343 anpal, día

Algunas cosillas: Ante todo debemos mantener la calma y respetar la jornada de reflexión de mañana sábado 8 de marzo. 1) Nada de convocatorias, ni de concentraciones, ni de manifestaciones. El momento de que cada uno exprese su opinión será el próximo domingo. Las concentraciones se dejan para después. 2) Conservad la calma, y trasladad esa sensación de calma al blog y a todas vuestras terminales. 3) La única manera que tendría ZP de aprovechar el atentado es, precisamente, si se crea esa tensión que le reclamaba a Gabilondo al principio de la campaña. En el juego de la tensión, siempre gana el que tenga menos escrúpulos, y esos ya sabemos quiénes son. 4) Ni convocamos nada, ni nos vamos a adherir a nada que nadie convoque. Mucho ojito con los mensajes de móvil que algún amigo de Don Alfredo está haciendo circular para convocar manifestaciones "espontáneas". Ni se os ocurra reenviar ninguno de esos mensajes. 5) Ni se os ocurra acudir a nada que nadie convoque hoy ni mañana. Evidentemente, cada uno es muy dueño de hacer las tonterías que quiera, pero mi consejo es que no hagais nada que pueda contribuir a echar por la borda en un minuto un trabajo de cuatro años de resistencia. 6) Por lo demás, no os preocupeis. Hay mucha gente trabajando para evitar que nadie pueda tener la tentación de instrumentalizar el atentado para darle a ZP la mayoría que no iba a obtener.

344 Nick2, día

Los "hombres de paz" han cometido un accidente terrorista, según el Zejas. Y los artistas, que se metan su alegría por donde les quepa.

345 martsal, día

Es impensable más indecencia. Con la sangre de un inocente recién derramada y aún siguen dejando abierta la puerta a la negociación. ¿Y aún habrá quien los vote? ¿Es que nos hemos vuelto locos?

346 hierofan, día

Como dice Anapal, templazanza y prudencia y sobre todo sentido común. El domingo es cuando hay que manifestarse, democráticamente, ante las urnas, lo demás es escuadrismo. Ahora es el tiempo de la policía, hay que colaborar con ellos para detener a estos criminales cuanto antes.

347 melmoth, día

Bien, muy bien, el PP en el Congreso al poner en evidencia al resto de los partidos. Pero ahora toca que la gente se entere de la ignominia de esos partidos con el iluminado Rodríguez a la cabeza. Toda la sociedad se tiene que enterar antes de votar de que esos miserables no están dispuestos a renunciar a la negociación con ETA. El PP debería de emplear todos los medios de que dispone para divulgar ese mensaje y que nadie pueda decir luego que no sabía. TODO LO QUE SEA NO VOTAR AL PP ES APOYAR LA NEGOCIACIÓN CON ETA. VOTA Y ASUME TU RESPONSABILIDAD. PÁSALO.

348 quasimod, día

martsal #345 Desgraciadamente, así será. - ¿Sabes que ya circula un SMS utilizabdo el asesinato de este mediodía? - El texto, más o menos, del siguiente tenor: "Contra ETA, ¡Vota con todas tus fuerzas! ¡Vota Z. P.! Pásalo - ¿Te suena la operación?

349 Cachete, día

Totalmente de acuerdo en estar frío, pero no podemos olvidar que con el PSOE negociando con estos tíos, vendrán muchos más muertos. Yo quiero que Rajoy rompa con este sujeto traidor, porque sé que mañana seré yo o mi familia los que paguemos el pato. Las elecciones de mañana serán las que decidan si nos acojonamos como unos cobardes o plantamos cara a ETA. ¿Nadie nos ha dicho que la firmeza tiene un precio? Joder, mañana quiero saber a qué atenerme.

350 anpal, día

Comunicado de la plataforma PPNN Ante el asesinato del ex concenjal del PSE Isaías Carrasco, la Plataforma Ciudadana Peones Negros quiere expresar su más absoluto repudio y mostrar su solidaridad hacia la familia. Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos para que eviten que la banda terrorista ETA interfiera en las elecciones generales del 9 de marzo, manteniendo la calma y respetando la jornada de reflexión de mañana sábado 8 de marzo. En las elecciones del domingo los ciudadanos tenemos el derecho a juzgar las políticas desarrolladas por el Gobierno, pero de la muerte de Isaías Carrasco sólo son responsables sus asesinos. Por último, la Plataforma Ciudadana PPNN respaldará las concentraciones y manifestaciones de solidaridad con las víctimas, de condena de este atentado y de rechazo a los asesinos que tengan lugar después de las elecciones del domingo.

351 Vicki, día

Ahora FJL en La Linterna y después en LDTV... ¡Hoy no para ,don Federico! Gracias ,y un cordial saludo

352 Cachete, día

Gotxone Mora denuncia las recientísimas negociaciones entre Eguiguren, ANV-ETA... Muy serenamente.. eso sí. ¿Qué debe de pensar un militante socialista acerca de esta negociación que tan cara han pagado? ¿Se sienten defendidos por el Sr. Eguiguren negociando con ETA? ¿Por qué le ha tocado la china a Carrasco? Mañana... ¿quién será?

353 alvarosa, día

Muy curioso eso de vota contra ETA con todas tus fuerzas, ¿verdad? Si yo fuera poli y estuviera investigando la autoría intelectual del atentado de hoy me interesaría por el responsable de ese lema electoral del PSOE. Porque lo de vota con todas tus fuerzas que aparece en los carteles del PSOE desde hace ya bastantes días sonaba un poco raro, no venía mucho a cuento. Pero hoy, con el asesinato de un humilde socialista por medio, se ha convertido en un lema electoral de innegable acierto y gran capacidad de arrastre. Sobre todo para indecisos y dubitativos. "Contra ETA, vota con todas tus fuerzas ZP." Suena muy bien, ¿verdad?, parece como si ... como si estuviera hecho aposta. Auguro una participación superior al 80% y mayoría absoluta (o muy próxina) del PSOE. Y pensar que hay algunos que siguen pensando que son tontos, bobos solemnes, incultos y no sé cuantas cosas más ... Escrúpulos no tienen. Ninguno. Ni por nada ni ante nada. Pero inteligentes, lo son mucho más que todos nosotros.

354 Cachete, día

ZP: "Serán detenidos... caerán" Me acuerdo de cierto patán en la época de UCD diciendo aquello de "estén deonde estén caerán, aunque se escondan en el centro de la Tierra" Los de ETA están tirados por el suelo de la risa. Hoy corre el champán. ¿Triste? ¿obsceno? Mañana quizás brindarán por mi muerte, por anticipado les mando mis saludos. Esto va por todos y hay que tomarlo en serio.

355 quasimod, día

Saltamos al nuevo hilo: "Como corderos camino del matadero" ¡Bien titulado, sí señor!

356 anpal, día

alvarosa Por una vez y para que sirva de precedente discreparé de alguna de tus opiniones. El suelo electoral del PP y la homogeneidad del votante popular, es la verdadera pesadilla del PSOE y que no saben como contrarestar. Esto es así, gane o pierda las elecciones. En mi opinión lo que ocurre es que en el PSOE tienen claro que es condición necesaria para la victoria una participación extraordinariamente alta, lo que no se sabe es si sería condición suficiente. Yo creo que por el mismo motivo que a lo largo de la legislatura hemos dudado, si socialistas como Guerra, Bono, Vázquez etc. votarían contra el Estatut, debemos confiar en muchos socialistas que nadie conoce que votarán contra el Estatut, contra la negociación y contra la desigualdad entre los españoles. El Domingo, parte de la pesadilla se acaba, ADIOZ ZP. Por otra parte, el lema concuerda con la estrategia de dramatizar la campaña en la que el PP ni Rajoy en los debates han querido entrar.

357 Alma, día

Lo siento, Don Federico, no pudo ser. Lo hemos intentado, ¿verdad? Es una lástima. Hemos perdido una ocasión magnífica para demostrar que somos un país más maduro. En fin, ¡otra vez será! Estoy bastante triste y enfadadO!!! Pero ¿va a amargarnos que el PP haya subido tanto respecto al '04 y que el Pzoe (Valdéz) haya tenido una victoria tan absolutamente pírrica? Venga, pero si el PP ha tenido en contra en este partido a los siguientes grandes actores del drama nacional: 1) Al PSOE y a su desgobierno 2004-2008. 2) A IU. ¡Gran hundimiento! Pero sin Hitler... 3) A CIU. Ídem de ídem. Pregunta: Durán ¿a quién va a apoyar tu partido en la sesión de investidura, eh? ¿Quieres un regalito para Cataluña? ¡Anda, anda...! 4) Al PNV, a las izquierda catalana, gallega, vasca, etc. Esquerra, ¿dónde estás Puigcercós? 5) A una parte de la propia derecha cerril y cegata de ¿eXpaña?. Matizable. 6) A buena parte de los 'mediocres' medios de comunicación (no me refiero a LD, etc) -conste. 7) A gran parte de los poderes judiciales y legislativos. ¡Gran juez Bermudo, Del Colmo, Conde-Pum-Pumpido, Vegazeta y Pero Mudo! 8) Y sobre todo, el PP ha tenido que enfrentarse SOLO, solamente él contra la banda terrorista ETA. Podría ser cruel y deciros: España, gran país, ¿verdad? Pues vámonos todos a la... M-30. Pero, no. Confío tanto en que a lo mejor mis nietos vean un día la bandera española y se sientan orgullosos de ella, que estoy por afiliarme al PP mañana mismo y ayudarles a ganar las elecciones del 2012. Si ellos quieren aceptarme, claro. Pues hoy empieza otra vez la historia de España. Gracias, Don Federico. Hasta siempre... PS: ¿Y una moción de censura de Mariano Rajoy & Co. contra Zejis y asociados dentro de dos años?

358 picospar, día

Amigo Federico: Hablando del lavado del tarro a los alumnos de 14 y 15 años, creo que en Móstoles, sobre las tendencias sexuales de cada uno, se ha mostrado esta mañana en contra de los que defienden- "incluso desde otros espacios de esta cadena (La Cope)"- que la homosexualidad es una enfermedad. Pues yo creo que no es ni una opción volitiva ni una enfermedad. Hay quien nace con deficiencias en la vista, en el oido o ... en el pancreas y con el tiempo las deficiencias se le acentúan. Lo normal, en los animales y dentro de ellos en la especie humana es que de nacimiento a un hombre le guste una mujer y viciversa. Quien no tenga esa atracción que desde que el mundo es mundo es la norma, no deja de ser como con el oido, vista olfato o pancreas una deficiencia hormonal o lo que sea (no entiendo). Es algo que se aparta de lo que es la "norma". A nadie en su sano juicio, se le ocurre tirar piedras vejar o legislar en contra del ciego o sordo. Todo lo contrario la sociedad debe arbitrar los medios para hacerles que su deficiencia sea compensada con otros derechos y con la protección de sus intereses. A la ONCE, no se le ocurre decir que ser ciego es una opción o pavonearse del "orgullo del ciego" como un mérito. Todo lo contrario intenta defender los derechos de sus afiliados reconociendoles las limitaciones de esa discapacidad. Estrapolemos, no es de recibo que a los que por lo que sea se apartan de lo que es la norma, de la normal atracción sexual, se sientan como parece con mas orgullo, orgullo gay, y ahora que todo se está volviendo una casa de grillos se cuestione a los niños de Móstoles, casi tengan que pedir perdón por ser heterosexuales. Estamos locos

359 jonsy, día

Demoledor el editorial de César Vidal de hoy Más o menos termina así: "Esperemos que Soraya se embarace y pida baja por maternidad: El parto de Soraya permitirá paliar el parto de Rajoy" Lo siento Don Fede, pero prefiero La Linterna a la Mañana... :-) aunque no me pierdo ninguna de las dos

360 nw_spain, día

29 de julio de 2004 “No afirmo nada, pero no descarto nada. No se puede cerrar la investigación porque los detenidos no tienen capacidad intelectual” para organizar un atentado de semejante envergadura. (Mariano Rajoy, en los cursos de verano de El Escorial) Pues la investigación se cerró, y después llegó la sentencia, pero no sabemos ya qué piensa Rajoy, según él mismo ya no se cree esas palabras suyas de 29 de julio de 2004. Pura coherencia el gallego. Antes quería decir que muchos "pensamos", en presente, lo de la colaboración de ETA, todavía hoy, claro.