Menú

Lo que pasa en la COPE

Editorial del órgano del episcopado catalán Catalunya Cristiana contra la COPE por "su anticatalanismo generalizado". Carta del jesuita Martín Patino, colaborador de El País a cada uno de los ochenta obispos españoles criticando a la COPE. Conferencia de Juan Luis Cebrián en la Facultad de Ciencias de la Información titulada Calumnia, que algo queda: "Es lamentable que la mentira y la calumnia se utilicen conscientemente por determinadas ondas con total impunidad, al servicio de los más torvos intereses personales, mientras la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana bendice tan marrullera actitud o se lava las manos como hizo Pilatos (...) el corporativismo procaz de los calumniadores que esgrimen la libertad, embadurnada por las babitas de algunos comentaristas, cada vez que alguien pone sobre la mesa sus caquitas o, en ocasiones, sus grandes mierdas". Más declaraciones de Cebrián contra los "periodistas que chantajean, corrompen, mienten y delinquen".

El cardenal de Barcelona en La Vanguardia: "Desautorizo la actitud de la COPE hacia Cataluña". (Son) "opiniones muy peligrosas", (que ponen la) "convivencia en riesgo", (en) "una campaña hostil hacia la lengua catalana y Cataluña misma". "He hecho gestiones con hermanos del episcopado y con dirigentes de la cadena, que han asegurado que pondrán remedio. Así lo espero, aunque es sabido que en los medios informativos se dan unos ámbitos de autonomía, por parte de los profesionales, respecto a la propiedad, que hacen lentas y laboriosas las intervenciones de ésta". El obispo de Gerona acusa también a la COPE de "desestabilizar la convivencia pacífica en Cataluña". Y el abad emérito de Montserrat de "fomentar el odio".

Editoriales paralelos contra la COPE en El País y en ABC. Éste último, Ondas crispadas, recuerda que es "el único diario español de ámbito nacional que dedica una sección fija a la información religiosa", dice que los oyentes de la COPE no escuchan en ella "opiniones basadas en los valores cristianos" y que "en esa emisora, de la que es propietaria mayoritaria la Conferencia Episcopal, se viertan valoraciones extremosas y crispadas, insultos y descalificaciones que escasamente se compadecen con los principios del humanismo cristiano". El de El País, Periodismo de cruzada, critica a "una institución como la Conferencia Episcopal, cuyo portavoz ha vuelto a imitar a Pilatos al calificar el asunto de 'ridiculez' y negar que afecta a la jerarquía eclesiástica. Su cadena de radio, la COPE, ha actuado (...) como altavoz unificador del mensaje que cada día querían transmitir los cruzados; en la COPE confluyen, aún hoy, todos ellos."

El cardenal de Barcelona en la SER: "sería deseable un cambio en la línea ideológica de la cadena y, si no hay alternativa, no podemos tener una emisora de este tipo. No se trata de imponer un estilo 'piadoso' en la radio de la Conferencia Episcopal, sino de introducir cambios en el trato a las personas, porque no estoy muy de acuerdo con determinados estilos o diálogos. Nadie quiere poner una mordaza a los periodistas que trabajan en la COPE, pero sí llamar la atención a algunos."

¿Cuándo se escribieron o dijeron todas estas cosas sobre la COPE y, en especial, contra el programa La Mañana? ¿Ayer, anteayer, hoy mismo? No. En 1997 y 1998 cuando Antonio Herrero dirigía La Mañana. Lo que pasa en la COPE ahora es lo mismo que pasaba entonces. Los que atacaban a Antonio son los mismos que me atacan hoy a mí o al director de La Linterna y otros programas de la COPE, exactamente con los mismos argumentos y exactamente con el mismo propósito: liquidar la COPE como hicieron con Antena 3. En esa tarea coincidieron, en esos últimos dos años de vida de Antonio, Gobierno y Oposición, PP y PSOE, clérigos y políticos nacionalistas, especialmente catalanes, y Prisa, Prisa, Prisa, amén de los medios satélites de Barcelona y Madrid.

Creo sinceramente que el mejor homenaje a Antonio Herrero es haber heredado el odio de sus enemigos. El que quiera saber más cosas de lo que pasaba en la COPE, que es lo mismo que está pasando, puede leer En vida de Antonio Herrero, de Luis Herrero, en La Esfera de los libros. Madrid, 2008. El libro se ha presentado en La Mañana de la COPE y Libertad Digital TV al cumplirse los diez años de la muerte de Antonio. El sonido, las imágenes y las opiniones de familiares, amigos, periodistas, políticos y oyentes, tanto del programa de radio de esta mañana como del de televisión anoche, están en Libertad Digital, único medio, con la COPE, que ha recordado el aniversario de Antonio Herrero.

Herramientas

219
comentarios
1 sinistra, día

Sorprendido me has, Don Federico. Pero si esa andanada de críticas contra el malogrado Antonio Herrero, al que también escuchaba, y admiraba sobremanera, sobre todo por su defensa de mi Presidente, Don Jesús Gil, contra viento y marea, no dio lugar a nada, a menos llegará la andanada contra usted, porque oyentes son amores y no buenas razones... En esta noche del en la tumba descansad, que el valiente pueblo ibero jura con rostro altanero, es de hombría reconocer que el legado de Don Antonio, que en paz descanse, lo ha recogido usted, don Federico, en el látigo a los que somos y a los que se llaman de izquierdas, y a algunos otros. Así que hala, hoy no polemizaré, en honor a don Antonio, al que no mató Aznar por díscolo como fugazmente sugiere en uno de sus libros, sino que le mató su propia valentía temeraria, la misma que nos atraía a tirios y troyanos (y atléticos) a sus mensajes, la misma que nos sigue atrayendo a los de usted.

2 rapero, día

! Vaya lio D.Federico, vaya lio tenemos montado por la derecha,izquierda, centro, arriba y abajo. Pués bien, las cartas estan repartidas, ahora nos ,estamos ansiosos por ver el resultado. Dios guarde a Vd. muchos años.

3 Ra_F, día

Vaya panda de SER-VIVIDORES de Cristo, educados en el Seminario en el ODIO (a España y a todo aquel que se atreva a defenderla). Puse en la declaración la "X" a favor de la Iglesia, pero viendo cada día los actos de setienes, uriartes, jesuitas varios, Cardenales de Barcelona o Abates de Montserrat, dan ganas de hacerse objetor fiscal -hacia la Iglesia- y que les financie el NAZIONAL-SOCIALISMO (a ver que pelo iban a poner). Ánimo, Federico... Como ya ocurriera el 2 de mayo de 1808, estos afrancesados jacobinos no podrán con nosotros. ;)

4 Peonfer, día

Si eso decían de Antonino Herrero y de usted también, eso les honra, lastima que no se pueda decir lo mismo de D. Luis Herrero. Se debería replantear Luis Herrero, donde esta y donde quiere estar, porque no se puede servir al mismo tiempo a Dios y al diablo.

5 hessles, día

Paisano, enhorabuena por la herencia. LLevala con honor y dignidad. Luis Herrero, no ha cambiado, sigue en su papel, nos guste o no, con nobleza, pero donde estan los Jose Maria Garcia, Martin Ferran, etc....

6 Vicki, día

Buenas noches ,don Federico: Si ha heredado el odio de los enemigos de Antonio Herrero es buena señal. He guardado su columna de hoy en el libro "De la noche a la mañana".Es la carta de un buen amigo.

7 Pasionar, día

Suaviter in modo, fortiter in re. "Creo sinceramente que el mejor homenaje a Antonio Herrero es haber heredado el odio de sus enemigos". Es usted, sin discusión, la mejor pluma de LD, don Federico, pero ese adverbio que corrige y amonesta al verbo creer me chirría un poco en una prosa como la suya, clara y cortante como una navaja barbera. ¿No son todas las creencias sinceras por definición? El poeta es un fingidor, escribió Pessoa, que fingía incluso cuando se soñaba Pessoa. Por otra parte, heredar el odio del enemigo como homenaje al amigo es una idea que dignifica al odiado y a su autor.

8 Elentir, día

Federico, soy católico y sólo se me ocurre una palabra para definir la actitud de ciertos clérigos catalanes en relación con la COPE: repugnancia. Me dan asco. Esos personajes no mueven un dedo por la libertad de sus paisanos que son perseguidos por sus opiniones o por el simple hecho de hablar castellano, y además quieren censurar a la COPE. Pues eso: qué asco. http://www.outono.net/elentir

9 Amazon, día

No si el cardenal de Barcelona al que se alude en el hilo es Carles. Si es él, esto va en honor de su eminencia: "(14 Ottobre, 1995) Il procuratore capo di Torre Annunziata, Alfredo Ormanni, convoca una conferenza stampa nell'ambito dell'inchiesta "cheque to cheque". Viene data la notizia di una serie di arresti. Il GIP Tommaso Miranda firma 18 ordinanze di custodia cautelare, sei delle quali agli arresti domiciliari. Nella rete finiscono il titolare di un ingrosso di surgelati di Castellamare Ciro Sorrentino, due cittadini belgi, una coppia di coniugi di Arezzo, imprenditori, tipografi, personaggi legati ai servizi segreti (come Francesco Elmo), o la fidanzata di uno degli indagati, che farebbe parte dei servici segreti francesi. Ma il primo nome eccellente è quello dell'arcivescovo di Barcellona, il cardinale Ricardo Maria CARLES GORDÒ, implicato in un riciclaggio di denaro tra Spagna ed Italia attraverso lo IOR, la banca del Vaticano". La operación "cheque to cheque" investigó a una red internacional de blanqueo de dinero procedente del "traffico illegale di oro, preziosi, valuta straniera e materiale nucleare" que utilizaba como lavadora al IOR, el Banco Vaticano. La acusación contra Carles era que éste había "fatto da garante nel riciclaggio di 500 miliardi di lire, depositati presso lo IOR, scambiati con dollari che arrivavano della Germania, pagati con uno sconto del 15%" www.strano.net/stragi/stragi/crono/crono95.htm

10 Perita, día

Hubo una vez un diluvio o una guerra, no lo sé porque yo no estaba, pero el hecho es que los hombres fueron castigados hace tiempo con grandes calamidades y algunos dicen que fue el propio Dios por culpa de el pecado de siempre: la soberbia. No sé, yo no había nacido, luego nadie me va a hacer sentir culpable de ajenos pecados, pero cuentan que Dios perdonó a los hombres y éstos empezaron a prosperar y a vivir bien, se sintieron seguros, olvidaron las tribulaciones pasadas y las siguientes generaciones olvidaron, también, hacer sacrificios y dar gracias a Dios. Total que los hombres decidieron, en el colmo de su pecado, desafiar a Dios y se pusieron a construir una torre muy alta que llegara hasta el cielo. Unos decían que era para el caso en que Dios enviara otro diluvio poder estar a refugio de sus castigos, pero otros sabían, de fijo, que era para tocarle las pelotillas a los dioses. El hecho es que Dios había hecho un pacto con Noé y no iba a enviar mas diluvios. Sin embargo castigó a los hombres por su soberbia haciéndoles hablar distintas lenguas de tal suerte que no podían entenderse ni queriendo. Los hombres seguían enfrascados en su torre pero aquello era todo confusión y mal rollo. Así, cuando uno le pedía yeso a otro para alicatar un pasillo o enlucir una almena, el otro respondía diciendo que -¿qué es que diù nen?- ...o algo por el estilo. Los hombres lo intentaron, doy fe que hicieron lo posible por entenderse, se crearon intérpretes y un cuerpo oficial de traductores, se daban las órdenes en varias lenguas y por triplicado, y quien montó escuela de idiomas prosperó, pero nones, la obra no avanzaba. Peleas, envidias y egoísmos, tasas e impuestos por pasar de una planta a otra, avaricia por acaparar y pereza y desdén al no salir beneficiado. Con todo, ya no hizo falta que Dios castigara más a los hombres sino que, desde entonces, ya se encargan ellos de castigarse solitos. http://www.telefonica.net/web/villacadima

11 swing, día

¿Como que la Cope no lanza mensajes que no fomentan el odio? Eloísa Santiago en Cope Bilbao dijo que el escolta contra el que atentaron en la Peña había fallecido en el "accidente". Y en el caso del pirata asaltado por piratas en Somalia se puso a contar cuantos tripulantes eran gallegos, cuantos vascos y cuantos españoles. Eso sí que es buen rollito. Sinistra ¿Tu presidente Gil y Gil? Eso lo explica todo. Cometió un error. Mira que querer dar el salto a Ceuta y Melilla y tener el monopolio...

12 Alma, día

Gracias, Don Federico. Sin más. Su post es admirable. Le he oído esta mañana. En su mañana, que es la de Luis Herrero, la de Antonio Herrero: EL PRIMERO DE LA MAÑANA Un abrazo, amigo, un fuerte abrazo, con toda mi alma y mi corazón. "Los enemigos de mis amigos no son mis enemigos, pero sí son mis rivales, mis oponentes dialécticos, los que odian a mis amigos no merecen otro nombre que el de rastreros odiadores de la raza humana" Recuerdos a la familia de DON ANTONIO HERRERO y, de nuevo, gracias, FEDERICO. ¡Viva LD! ¡3 de mayo!

13 swing, día

Amazon Cheek to cheek, en versión marbellí. Ten cuidado con la sinistra, que dice cosas muy raras. Debe de ser la influencia de la serie B. http://es.youtube.com/watch?v=k9Zr9G4EcHo

14 AnGaGo, día

Estimado Federico: Para mí (y creo que para muchos otros jóvenes) usted representa lo que según leo, escucho y veo significó Antonio para otra mucha gente. No recuerdo haber escuchado a Antonio Herrero. Quizá porque, cuando él hacía esa radio mañanera de vanguardia, era aún muy niño. Seguro que lo oí alguna vez en casa o en el coche, pero no guardo recuerdo alguno de ello. Sí recuerdo la primera vez que le escuché a usted: cuando empezó a hacer La Linterna. Desde aquella noche en que le escuché por primera vez en el coche de mi padre camino de casa, seguí haciéndolo noche tras noche. Con usted (y mientras hacía los "deberes" del cole) aprendí economía, literatura, historia,...tantas y tantas cosas. Después comencé a escuchar también a Luis por las mañanas, y más tarde, a usted en La Mañana. Lo que nos cuenta hoy en esta última entrada en su blog lo pensaba cuando leía el libro de Luis sobre Antonio. Sin conocer la literalidad de los editoriales y artículos (aunque algunos sí los incluye -creo recordar- Luis en el libro) pensaba: este hombre (Antonio Herrero) pasó por lo mismo que, desde hace unos años /y hoy aún más si cabe por aquello del fuego amigo/, viene pasando don Federico. Después de leer varios libros en los que se habla de Antonio Herrero, no puedo más que lamentarme de no haber pegado la oreja al transistor unos años antes. Lo que Antonio fue para muchos, es usted hoy para otros muchos (y algunos de aquellos). Puedo decirle que usted ha contribuido decisivamente a mi formación como ciudadano. Por ello nunca le estaré suficientemente agradecido. Gracias, gracias y mil gracias más.

15 drizzt, día

Don Federico: No oía a Antonio Herrero, aunque recuerdo perfectamente la tarde de su muerte: estaba oyendo el Tiempo de Juego, y como cortaron la emisión para dar la noticia. También recuerdo a José María García, describiendo una editorial de el País, como estos progres (me apetece usar una palabra más fuerte) se mofaban del funeral que la gente de la COPE le hizo. Ahora que leo sus palabras, y trazo los paralelismos (en especial con aquellos que se dicen clérigos, pero del nacionalismo). Compraré el libro de Luís, para conocer el personaje que lideró la radio matinal, y que realmente fue uno de los pilares de la Oposición de verdad, no de los cantamañanas de Génova,13.

16 critica, día

Querido Federico, Como siempre, gracias por tu trabajo y por tu tiempo. Era yo algo más que oyente –escuchante- de Antonio Herrero, y lo dije en este blog. También relaté que aquellos que le criticaban, lloraron cuando murió en toda Barcelona. Yo lo ví y como soy testigo, nadie me lo podrá negar. Pero se ensañaron en vida suya. Igual que se ensañan contigo ahora. ¿Hablan de humanismo cristiano? A ver… aclaremos las cosas: No pueden apoyarse en ideas de humanismo cristiano quienes han votado un estatuto de autonomía que apoya la eutanasia. Tampoco pueden hablar de humanismo cristiano quienes defienden –que lo hacen - el aborto porque, como parlamentarios, esos de CIU, que van de cristianos, votan cada cosa que a mí me pone los pelos como escarpias. Serán cristianos porque son bautizados pero que no digan que forman parte de un partido que defiende el “humanismo cristiano” porque eso, ni es humano, ni es cristiano. En cuanto a que los catalanes que van de tales por la vida se lancen contra la COPE, no te extrañe. Yo he vivido en Cataluña toda mi vida y he tenido que tragar cada homilía que daba asco (y que Dios me perdone). Algo absolutamente politizado, propagandístico y, desde luego, del todo incorrecto. (sigue)

17 critica, día

¿Cómo no van a meterse esos y otros contra la COPE y, más aun contra “la mañana”? Pero tú tienes un par de ventajas, Federico, que no tenía Antonio e.p.d y además lo sabes. La primera, es que la COPE depende en un 70% de ti, con todo lo que eso implica. Así que, ya pueden escribir, chillar, llorar y hacer contrapropaganda… tú te irás si quieres y cuando quieras. La segunda, es que tú tienes a dónde ir y desde dónde hablar. Yo he tenido hoy el placer de departir con Luis Herrero, que me ha dedicado su libro, el libro de un amigo sobre otro amigo que se fue. Un libro lleno de lágrimas y de sonrisas escondidas. Sois dos grandes personas, como lo es César, como Cristina, como Lartaun, como Nacho, como José Luis Restán, como Alfonso Coronel… Todos los que estáis en la COPE aguantando el temporal sois gente con “empenta”, Federico. Por eso se os valora. Así que, enhorabuena por el programa de ayer y por el de hoy. Y por los que vendrán...

18 Perita, día

Yo se lo explico Federico: El hábito no hace al monje. Lo que caracteriza a las guerras civiles es que la sociedad está dividida de tal modo que nunca tienes la garantía de que quien tienes a tu lado es de tu mismo bando, porque por muy a tu lado que esté, en todas las casas cuecen habas. Vaya, que en las guerras civiles el clásico 'hermano contra hermano' no es una licencia literaria sino una realidad física. Y como para allá vamos de cabeza, yo creo que ya es hora de que empecemos a numerarlas. En cualquier caso los señores obispos hablando de lingüística y de catalanismo tienen para mi la misma autoridad que la Nuria Bermudez hablando de mecánica cuántica. Así que si se encuentra usté por un pasillo al jesuita ése, dígale que Judas también era de la 'societas Jhesus' (de la compañía de Jesús) y preguntele cuándo van a empezar a echarles fotos a los que apedrean y pintarrajean la sede de la Cope en Barcelona cada dos por tres. De la de Gerona no sé ná. Ya le dejé por ahí en otro texto donde le avisaba de que la iglesia ha sido históricamente muy amiga de las intrigas palaciegas y si no tuvieron reparos en churruscar a Juana de Arco, imagínese qué no podrán hacerle a un señor bajito y con cierto predicamento entre las mujeres. Luego cúbrase usté mu bien las espaldas no vaya a ser que le sacrifiquen a usté a cambio de una desamortización mendizabaleña. ¿Qué tal un Libertad Digital Mexico o Colombia o Costa Rica?. Si lo organiza me avisa que yo también huyo. En cuanto al Cebrian ése no le haga mucho caso, que con ésos mismos textos que destila el hombre y parodiándole en el You Tube lo desarma usté y nos reimos todos. Y de Antonio Herrero, ¿qué quiere que le diga?, que intelectualmente era menos brillante que sus contertulios pero es que la mujeres saben con qué razonamos los varones y en éso, les daba a todos sopas con honda. D.E.P. http://ww.telefonica.net/web/villacadima/mexico1.swf

19 curropeo, día

SR. MODERADOR Anoche, dándole vueltas en casa al asunto de AntiMarx, de repente, se me encendió una lucecita. No me cabe duda de que es Messagel camuflado. Me tengo que marchar. El lunes les amplío detalles. Yo no borraría los mensajes del hilo anterior. Quedarían como ejemplo de lo que es y lo que no es NETiqueta. Slds.

20 TheFlash, día

Sí D FJL, llevan ya muchos años con el pogromo. Antonio Herrero antes, ahora usted y César, y cualquier otro que se atreva a sumarse a las denuncias por el liberticidio sistemático de estos 30 años sufrirá el mismo hostigamiento y demonizacion. Desnazificar este páramo exigiría un Normandia. Pero nadie vendrá a ayudar. Este país, su democracia, sus libertades, todo, parece sentenciado. A mí lo que me revienta un poco es haberlo visto venir hace ya 25 años. En realidad tampoco era tan difícil. Solo un idiota centrista y simpático podía despreciar los síntomas tan evidentes. Y es que esto del biotipo ‘simpático sin gracia’, no es original, viene de lejos. Ya solo espero que mis familiares atrapados en el cenagal del cantonalismo criptonazi puedan salir sin perderlo todo. Hoy me enterado que parece ser que Aznar esta muy preocupado con el PP. JE. Con el PP. Pues vaya. ¿Y que es eso que le preocupa tanto del PP, Sr Aznar?

21 lerelele, día

¡Ya lo creo que me acuerdo de Antonio Herrero! Lloré su muerte y eso que soy muy poco, pero que muy poco, llorona. Antonio era grande y tenía la gran virtud de que sabía aglutinar a la gente y conciliar personas muy diversas, en esto le ganaba D. Federico, hay que reconocerlo, usted es más visceral, que no más valiente, que ahí, en el valor, ¡tan grande!, se dan ustedes la mano, sólo que usted tiene una ventaja personal que Antonio no tenía, y es que no se deja abismar y se cuida mucho, muchísimo, infinitamente mejor que Antonio Herrero ( creo que es debido a que usted es un gran padre, que grandes padres de verdad hay muy pocos, y tiene a sus hijos siempre presentes ahí, en el fondo de su inconsciente) Antonio se precipitaba en el estrés, corría y corría y no se limitaba, por eso le pasó lo que le pasó. Yo presagié la muerte de Antonio unos meses antes y por dos veces. Un día estaba hablando de un importante personaje español y de repente me sacudió un escalofrio y dije a los míos "Este hombre está muerto", poco después ocurrió el asesinato del matrimonio Becerril y él dijo que nos iba a dar una terrible noticia, en ese momento a mí me salió del alma y lo verbalicé "Peor noticia va a ser para muchos tu propia muerte" Mi marido que escuchaba se quedó helado y dijo ¿Cómo dices eso? - No sé por qué lo he dicho, pero es algo que siento dentro- le contesté. Por eso cuando murió no me pilló de sorpresa. No sé que pasó en realidad, probablemente el nivel de estrés que tenía era tan alto que ya trasmitía algo, o ¡vete tú a saber! Usted ha recogido el testigo, recuerdo que por esas fechas decía Umbral de usted que era un medio frío. ¡Sí, sí, frío! Umbral llegó a ver cómo se equivocaba tremendamente en este aserto. Me alegro de que usted sea tan caliente que haga le quieran tan mal los malos y ¡sobre todo! me alegro de que se sepa cuidar mucho mejor que Antonio. Gracias y un abrazo.

22 optimist, día

Hace unos días D.Federico que ya no le escucho. Me siento solo en la cocina al levantarme pero cuando, hago el proposito de enchufar la radio sale Ud. otra vez metiendose con los que pueden salvar esto. Ayer nadie sabía (un porcentaje grandisimo de la población) que hacía 200 años que la sociedad civil se levanto en la defensa de España contra el invasor frances; muy pocos recordamos la figura de Antonio Herrero. Ya le he dicho varias veces que es muy triste pero es así. Este pais es capaz de comerse un hipopotamo si hace falta mientras no le afecte a su nómina. Le pido por favor que deje de ser el D.Quijote del siglo XXI y aune su muchisimo talento y valor en el proposito de apear a esta jauria de traidores y mamelucos modernos del poder representados en el PSOE y encabezados por el mayor felon que ha dado la Historia de España,ZP. Quiero volver a levantarme enceder la radio y oir a FJL dandole caña al culpable de esta situación, apoyando en la medida de lo posible al único partido que puede revertir esta situación y aunando a todos los españoles de bien en torno a la única opción viable para desbancar al necio traidor. No es tiempo de luchar contra molinos de viento, hoy España necesita de la inteligencia y la practicidad de personas como Ud. Es tiempo de actuar, no solo de recordar.

23 montevie, día

Los liberticidas no descansan y se ensañaron con Antonio Herrero y ni me imagino por lo que estará pasando usted, Don Federico. Es sabido que algunos obispos abominan ("abovinan", diría el ínclito zETApé) de esa visión de la Historia Sagrada que nos hace creer que Jesús no era galeusco. Un abrazo. Siempre, como con Antonio, estaré con usted. Además, como no soy católico, algo deberé a Dios, pero no a los obispos. http://liberthispania.blogspot.com/2007/05/antonio-herrero-lima-la-libertad.html

24 AntiMarx, día

SR MODERADOR, Adjunto la prueba (hay otras) de que no soy MessageI, como curropeo quiere hacer creer: (mensaje #105 de un hilo anterior) http://libertaddigital.com/bitacora/losantos/comentarios.php?id=2975&num=3

25 gamonal, día

D. Federico: Está claro que la iglesia catalana no espabila. ¿Ha olvidado como fué tratada en la república y en la guerra civil? Yo creo que su religión es el nacionalismo antes que el catolicismo. No le importa que se pisoteen los derechos humanos, que se inculque a los niños una doctrina anticlerical, los matrimonios homosexuales, etc. Lo que le interesa es que Vd. y otros denuncien la falta de libertades que allí existen, que critique la postura de sus dirigentes nacionalistas, que no a Cataluña, porque yo no le he oido nunca criticar a Cataluña como región integrada por gente con pluralidad de ideas, sino a los que quieren cercenar esa pluralidad, que son los nacionalistas. Esto se puede hacer extensivo a la iglesia vasca y quizá a la gallega. Todo porque su lengua es distinta al español, porque ¿Que otra razón tienen? Ellos dicen que son distintos ¿En qué? Como setien a las victimas del terrorismo: ¿¿Quien os ha dicho que Dios quiere por igual a todos sus hijos??. Pues eso, ahí esta el retrato...

26 AntiMarx, día

Curropeo#19, Ya has mostrado tu autentica naturaleza tolerante y tu gran enfoque pedagogico. Como bien te predije ayer (y no soy adivino, simplemente conozco a todos los que son como tu) siempre intentaras decir la ultima palabra (por mi parte, ningun problema, pero si te refieres a mi, sobre todo en terminos no veraces, tendras respuesta mientras el titular del blog y su moderador me lo permitan). Para tener la ultima palabra, lo que quieres en el fondo es que yo me vaya de aqui. Si el sr. moderador borra algunos de mis mensajes del hilo anterior dirigidos a ti, o incluso este mismo, estara en su derecho. Pero eso no cambiara que fuiste tu el que inicio todo con criticas parciales disfrazadas de consejos buenistas. La verdad es algo que esta por encima de la gente como tu, que solo se preocupa de imponer su punto de vista. Lo mas divertido de todo es que anoche le diste vueltas, debo ser muy importante para ti. Te aseguro que tu no lo eres para mi. Me interesa mas el tema de este hilo, asi que, ¡feliz reflexion de fin de semana! (y yo si que espero volver a leerte aqui el lunes, sin ironia, asi que no te acatarres ni te alteres).

27 corzo1, día

Una pregunta, por si alguien me la sabe responder: ¿El dinero de la "X" de la renta se reparte entre todos los curas sin atender al lugar donde residen, o va a los curas de tu pueblo? Lo digo porque me molestaría mucho mantener a algunos de ellos que no condenan, entre otras cosas, a los asesinos etarras como debieran.

28 AntiMarx, día

Pasando ahora al tema de este hilo, que es lo autenticamente relevante, la verdad es que no me sorprende el editorial de ABC (por cierto, no lo encuentro en su version digital). Por cierto, ¿que opina Jose Alejandro Vara (director editorial de Vocento, es decir de ABC y Punto Radio, por ej.) de ese editorial? Ya se que no puede controlarlo todo al minuto, pero estaria bien conocer su postura, aunque sea a toro pasado, para saber si sigue estando del lado de la libertad de expresion. (perdon por la ausencia de tildes, se debe a la configuracion de mi portatil)

29 charlix, día

NO soy católico pero le pongo la X a la IC. El día que no estén usted o César dejaré de hacerlo.Da risa pensar que hay obispos que piensan que echándoles a ustedes dos los progres pondrán la x a la Iglesia. Patético.

30 TheFlash, día

CONFÍA EN QUE LOS MAGISTRADOS EXTRAIGAN EL TÉRMINO DEL TEXTO El PP advierte de los "riesgos" que conllevaría el aval del TC a la palabra "nación" en el Estatut http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/estatut/estatuto/mejias/ppc/kw/noticia_1276329421.html Que audaces en el PP… tal vez si Arenas no se hubiese pasado la anterior legislatura abogando por el término ‘realidad nacional andaluza’, o Camps impulsando su cláusula ‘tonto el último’, hoy tendrían algo mas de crédito. Pero no lo tienen. El TC, escombrera singular donde los haya, usará los antecedentes que le brinda el apoyo del PP a otros estatutos ‘nacionales’ para igualmente dar su plácet al catalán. Y es que los ‘simpáticos sin gracia’ de Vichy súper 13, han sentado precedente. Han dejado entrar a los franceses de Murat, frívolos necios, y ahora vamos a paladear los demás el sabor de sus bayonetas. Todo pasa factura. Y los destrozos de la legislatura anterior no solo descansan sobre las espaldas de ZP, también sobre las de Rajoy.

31 montevie, día

#22 optimist ...Quiero volver a levantarme enceder la radio y oir a FJL dandole caña al culpable de esta situación Me temo que no te iba a gustar que FJL les diera leña a los dos culpables, uno, el principal, culpable es Aznar por diversas acciones u omisiones nefastas para la libertad y para España, y dos, el rebaño teleborreguil que vota con el mando a distancia y la ignorancia en sintonía.

32 jorgegvr, día

No es mi intención compararles a Ud. y a Don Antonio Herrero con Jesús de Nazaret, pero les recuerdo que El mismo tuvo que entrar a fustazos en el Templo, para echar fuera a mercaderes y fariseos. Fariseos como esos obispos y abades, que quieren la paz del corral y el suave tacto de los borreguitos. La Verdad ante todo, Don Federico. Y si hay que reunir firmas o manifestarse por la Cope, avísenos.

33 sinistra, día

Efectivamente Swing. A Gil (como Mario Conde, por otro lado) le perdió ganar elecciones y poder ganar otras. Y tanto PP como PSOE como toda la jauría mediática hicieron pinza contra él. ¿Toda? No, un pequeño reducto, tutelado por Antonio Herrero, no quiso hacer casa común contra el Presidente del Glorioso Atlético de Madrid y Alcalde de Marbella. Lo mejor de Don Antonio Herrero es que no se casaba con nadie. Por eso lo que me sigue echando para atrás de este lobby liberal que tenéis montado en torno a Don Federico es ese matrimonio amancebado y contranatura (ése sí) con el PP. ¿Por qué la alternativa a Rajoy tiene que ser la ultraconservadora Esperanza Aguirre? ¿Por qué no puede ser el PSOE? Somos los que hemos parido el liberalismo, joder, los que hemos luchado por la libertad contra la derecha y el nacionalcatolicismo. ¿Pondría un liberal curas en los hospitales? ¿exportavoces en las empresas privatizadas? ¿amigos en las televisiones públicas?

34 cobarde, día

Adelante, don Federico. Que se joroben los malos, sean calvos, malos novelistas o encasullados. Si no quieren sentirse calumniados por sus verdades, QUE SE PORTEN BIEN.

35 sinistra, día

¿Qué de liberal tiene el nacionalismo ultramontano españolista (o el otro)? ¿Y qué problema hay si se quieren llamar "nación" los catalanes en el preámbulo de su Estatut? Yo voy mucho por Barcelona, y rota, lo que se dice rota, España no está. En todo caso las infraestructuras catalanas sí, pero España por allí es como los muertos que vos matáis, que gozan de excelente salud.

36 cobarde, día

Sinistra, los curas los ponen, no los IMponen. Es muy liberal satisfacer la segura demanda de curas en hospitales por parte de muchísimos pacientes. Me temo que su liberalismo es el de Puntland y para anarcos o mafia, ya estaban antes la CNT y Al Capone.

37 cobarde, día

Sinistra: el "nacionalismo constitucional" español tiene de liberal que protege las libertades individuales MUCHO más que todos los estatutos y proyectos actuales. Usted se hace el ignorante, porque esto LO SABE. Y los nacionalistas catalanes quieren lo de nación porque les sirve de excusa para exigir estado, su definición de nación no es nada inocente. Y en cuanto a la rotura, está todo preparado para que el crack se haga por la línea de puntos, ya verá qué risa cuando suceda, lo rápido que va a ir.

38 HERSON, día

No se me ocurre una actitud menos acorde con el espíritu de la religión católica que la de estos clérigos que apoyan a los "nazionalismos" excluyentes, máxime cuando, además, son "naziones" privilegiadas. Simplemente dan rienda suelta a un sentimiento secular que les hace desear la ruptura de esta gran nación que es España. Y la izquierda española - tampoco imagino una posición mas en desacuerdo con la ideología marxista- empeñada en apoyar a esta élite "nazionalista" Confunden la idea de España con algo que no se lo que es, pero que les empuja a ir en contra de todo lo que signifique la unión e igualdad de los españoles. Amigo Federico, cuídate, el sujeto que nos gobierna, por decisión de la mayoría, no es de fiar.

39 TheFlash, día

35 sinistra ‘Yo voy mucho por Barcelona, y rota, lo que se dice rota, España no está’ Europa tampoco, en coche llegas a Oslo sin caer a ninguna fosa abisal. El ultranacionalismo ultamontano ultraespañolista es poco liberal, en efecto. En cualquier caso es mejor preocuparse por los enemigos reales de la libertad, que por los ficticios. Las pesadillas desparecen al despertarse, pero los nazionalismos liberticidas que hoy amenazan España y la libertad son los monstruos que toman forma al abrir los ojos. Están ahí.

40 AntiMarx, día

TheFlash#39, Estoy de acuerdo y añadiria un sonoro y estruendoso ¡JUAAAAA! a la afirmacion de que el PSOE pario el liberalismo y que lucho por conseguirlo frente a la derecha. Solo hay que recordar a su fundador, Pablo Iglesis, el gran liberal que amenazaba de muerte a los que no pensaban como el, por ej. al entonces presidente Maura. O a Vidarte, que protagonizo en la sombra el verdadero inicio de la Guerra Civil en 1934, organizando un levantamiento armado contra el entonces legitimo gobierno de la Republica. O a Mr. X & Co. y sus tecnicas de lucha legal contra el terrorismo. Por cierto, me encantaria que sinistra me mencionase un solo dirigente del PSOE que se destaco en la lucha antifranquista mientras el dictador vivia (post mortem todos). Los unicos que luchaban para derrocar al dictador eran los comunistas (y para pasar de un extremo al otro). Para informarse de lo que significa de verdad el liberalismo desde la teoria, Von Mises y Hayek. En un repaso practico y mas actual, el Dr. Robert Murphy y su "Politically Incorrect Guide to Capitalism", o los estudios del Juan de Mariana.

41 AntiMarx, día

En #40 queria decir (Pablo) "Iglesias". Perdon por el error.

42 TheFlash, día

AntiMarx Es curiosa la estrechez de pensamiento político de algunos patanes. Parece que esperan para confirmar fehacientemente la ruptura política e institucional de una Nación a que la ruta hacia Cataluña se vea súbitamente interrumpida por un acantilado sin fondo, en el borde de Aragón. Tras este, nada se distinguiría más allá que un mar de nubes y un cartel pidiendo precaución con el lema ‘finis terre’. Esa parece ser la única prueba que admitirán sobre la ruptura de España, un límite físico, geográfico, tras el cual solo hay el vacío. Que ejercicio de infantilismo o de ignorancia voluntaria. Solo falta que vengan por aquí a explicarnos que en el salón de sus casas, sentados en sus sofás, nada perciben sobre el hambre en África o sobre las inundaciones en China. Pues vale.

43 swing, día

Pero si Sinistra a quien defendía era al Glorioso Gil y Gil, ¿no?. El Glorioso tendría que haberse dado cuenta de que una cosa es que muera un montón de gente en los Angeles de San Rafael y otra querer quedarse con el monopolio del trapicheo. Por cierto, el caso fue a parar a la AN, ¿no? ¿Por qué la Operación Malaya que tiene más ramificaciones sigue en manos del juzgado local?

44 hierofan, día

Buenos días para todos los contertulios de este espacio. Hay don Federico que esta vez van en serio y bien armados. En la Iglesia, en muchas ocasiones, es difícil, hasta para los propios obispos, entender que católica significa universal. Algunos obispos caen el pecado de entender su parte de rebaño como algo aislado, independiente del resto. Pero Magisterio y Pastor sólo hay uno, el Santo Padre. Don Federico puede llegar a ser un tanto molesto, no se calla, no hay manera de silenciarlo, no se casa con el César, ni con el del poder político (mediocre donde los haya) ni con ese cuarto poder que es más económico que informativo. En Monserrat las visitas en castellano no existen desde hace años, si las hay en inglés, francés y alemán. En Cataluña las iglesias están vacías, el movimiento católico es imperceptible a pesar de Durán y Lérida y su meapilismo poco ortodoxo y excluyente. Creo que estas, en otras, deberían ser las preocupaciones de los pastores locales, además de tener muy clara su obediencia al Papa de Roma, a la Iglesia Universal. En la COPE existe una línea editorial, que además es el único medio que la expresa como tal, otros simplemente son todo editorial, nada de información y menos de debate. En estos medios del cuarto poder controlados por el capital financiero especulador, muy lejos por cierto del humanismo cristiano, dan altavoz a todo que ayude al totalitarismo editorial, por ello atacar los medios independientes, los que se oponen al monopolio masónico laico de PRISA, lo vocean sin rubor. De Antonio Herrero recuerdo su denuncia de la corrupción, del GAL, de la cultura de la vagancia colectiva del Felipismo. Gracias a él, entre otros, y la pinza PP-IU, se pudo acabar con una época donde el socialismo era irreconocible y la corrupción más escandalosa que en cualquier república bananera. PRISA quiere volver a aquella época, les fue muy bien, hicieron mucho dinero oscuro, idem de los califas del felipismo. Cuídese don Federico.

45 swing, día

En cuanto a lo de Cataluña es cosa de la estrategia de la tensión. Desde hace cuatro años no paran y nos quieren marear. Ha habido épocas muy curiosas. Tiraban de la cuerda en Cataluña. Destensaban. Tensaban en Euskadi, destensaban. Tensaban en la frontera de Ceuta y Melilla, destensaban. Y en ese plan. Cosas que hacen los liberales del Psoe según Sinistra. Menudo nick más apropiado que te has agenciado.

46 Alma, día

Querido amigo CRITICA: Dos palabras para decirle que me disculpe por haberle llamado 'traidor' el otro día. Fue mi argumentario retórico, para nada, repito ¡para nada! pienso que sea Vd. traidor. Fue una artimaña retórica. Afortunadamente, solo quería demostrarle la inutilidad de los nombres y que llamar algo (insultar) a alguien, solo nos trae problemas. Un abrazo. ¡3 DE MAYO!

47 Clark_Ke, día

Estimado Federico: La libertad de expresión, tanto antes como ahora, está SERIAMENTE AMENAZADA, y la Constitución es un PAPEL MOJADO, la mayoría de los jueces prevarican a favor del poder. Sólo gente valiente como usted, César Vidal, y unos cuantos más, están dando la cara, con riesgo para su salud. España y la democracia hace tiempo que comenzaron un camino suicida hacia su aniquilación. Y si por ese camino hay algún retraso, siempre pueden hacer un 11-M para acelerarlo.

48 credito, día

Los diez mandamientos de los "progres" 1º.- Talante democrático siempre y para todo, y diálogo con todos y sobre todas las cosas, sin importar lo que se defienda en ese diálogo. 2º.- Drogadictos, delincuentes, inmigrantes ilegales, prostitutas, homosexuales, travestidos, alcohólicos, ludópata, mendigos profesionales y agresores sexuales tendrán preferencia en el disfrute de beneficios sociales. Los que no pertenezcan a ninguno de esos grupos son sospechosos de fascismo. 3º.- No expresarás ideas que previamente no hayan sido difundidas por El País, Público, la SER, el Canal Cuatro, la Sexta, Localia o cualquiera de los medios controlados por el grupo PRISA, ya que todos repiten lo mismo. 4º.- Repudiarás siempre lo que haga el Gobierno de los Estados Unidos. 5º.- Estarás al tanto de todas las películas, modas y grupos musicales de Estados Unidos. 6º.- No fumarás, ni trabajarás en labores que requieran los vicios fascistas de la dedicación, la honestidad y el esfuerzo. 7º.- Harás deporte, aeróbic, yoga y amarás en todos los sentidos a perros, gatos, serpientes, iguanas y armadillos. 8º.- Estarás a favor de la libertad total de aborto y del matrimonio de hombre con hombre, mujer con mujer y de mujer u hombre con animales o muñecos hinchables. Lucharás a favor de asilos gratuitos para mayores y de guarderías abiertas todo el día para los niños. 9º.- Defenderás la ecología, aunque sin renunciar a beneficios que, como la electricidad, los coches, la calefacción o el aire acondicionado, se consigan alterando la naturaleza. 10º.- Lo que la mayoría diga es la verdad, y es bueno todo lo que haga la mayoría. Extraído del libro “Sentencias Salomónicas” (Visión.net, Madrid 2007) Carlos Menéndez http://www.creditomagazine.es

49 wsmith68, día

Estimado Federico, como diría el ingenioso hidalgo, "Sancho, si ladran, es que cabalgamos". En su caso, Sancho es César Vidal evidentemente. Y siga persiguiendo el espíritu de Antonio Herrero. Lo importante no es el final, sino el camino. Esto es algo que la mayoría no ve. El problema es la mediocridad galopante, que hace que cuando alguien como usted o el malogrado Antonio creen en algo y lo defienden con pasión, son radicales. Lo políticamente correcto es no posicionarse demasiado... Se confunde vehemencia en la defensa de lo que uno cree, con intolerancia o radicalidad. La gente no está ahora acostumbrada a ver como uno defiende lo que piensa con voz alta. Todos quieren ser Sorayos, relativos... Por eso insisto en que, "se hace camino al andar". Un saludo

50 TheFlash, día

LD: Además, cuenta que el Ejecutivo habría dado garantías a los firmantes de que el Estatuto continuaría aplicándose sea cual sea la sentencia del TC. ---- Esto tiene su gracia. Tanto dá si el TC tumba el Estatuto. Se continuará aplicando, garantiza ZP. O sea, todo este innecesario circo es puramente estético…el TC no sirve para nada, está neutralizado, es cartón piedra, una estafa para incautos, y eso lo sabemos. Aún así, o precisamente por ello, terminada la bufonada, tampoco tiene mayor peso lo que dicte. Fuera mascaras señores- dice ZP- tienen mi garantía personal. Claro que sí. ¿Qué otra cosa podias hacer?¿revelarte contra el Shogun que te mantiene en Madrit? Eso es la muerte súbita. Algunos aun no se han dado cuenta que solo eres una marioneta en manos de Montilla/PSC. Aun continúan sorprendidos por tu inteligencia operativa. JE. Yo te veo como el prisionero de Zenda. Los listillos de barriada del cinturón ya son autónomos de ti, súper ZP, tú les has concedido ese poder a cambio de un piropo y un congreso y serás el primero en pagar el canon. Esos resabiados sin bachillerato, han aplicado contigo lo mismo que Marruecos, Francia, Eta y demás. No te engañes. Eres un lerdo. Con 9M o sin el, eres un merluzo.

51 AntiMarx, día

The Flash#42, Totalmente de acuerdo, solo un matiz si me lo permites: el borde de Aragon al que te refieres como abismo o "finis terrae" español sera del lado que limita con las dos Castillas, porque los maños tambien seran anexionados, gracias a D. Marcelino. Me queda la duda de Valencia, pero con Camps al frente cada vez estoy mas seguro de que alli sucedera lo que paso en Galicia y en Baleares con el PP (los jovenes valencianos creceran sintiendose mas catalanes que españoles, y seran completamente ignorantes e incapacitados para valerse por si mismos, pero eso si, seran progres gracias a la EpC que Camps apoya). En definitiva, esto esta de color carbon. Yo ya voy preparando las maletas (pero la resistencia seguira, aunque sea desde el exilio). Un saludo, amigo.

52 sinistra, día

cobarde, los curas están ahí para aplicar su docta visión, que se supone que es la de Dios, sobre si una persona -Dios no quiera que sea un amigo o familiar- puede en el ejercicio de su libertad decidir sobre si quiere morir entre estertores de dolor o más plácidamente. The Flash, a los (pocos) catalanes que no quieren ser españoles conviene ningunearles, no darles esperanzas hablando de la ruptura real y demás. Pasa un poco como con ETA. Hay otros (muchos) catalanes que lo que quieren es estar a gusto con España. Y a esos no les viene nada bien en su mercado interno que se hagan referendums anticatalanes por todas las (otras) tierras de España. Antimarx, Felipe no se llamaba Isidoro porque le disgustara su nombre. Fraga, en cambio, se llamaba igual, Manolo, e iba en coche oficial. Swing, el accidente de Los Ángeles de San Rafael se debió, según sentencia firme, a que a DOn Jesús Gil lo timaron. Pero que a uno le timen con los materiales no es óbice para que sea responsable subsidiario como promotor de las negligencias que puedan ocasionar pérdida de vidas y de bienes. Por ello, Gil fue acusado de forma subsidiaria que no directa de un delito culposo, que no doloso, y condenado a indemnizar a las víctimas, cosa que hizo hasta el último duro, y a pena de prisión, que cumplió de forma un tanto sui generis, al tener que seguir negociando para poder ganar el dinero (quedó arruinado con la caída de los pisos) con que pagar a las víctimas.

53 1132CPCF, día

Federico, muchísimas gracias por estar ahí cada día, divulgando y defendiendo principios y derechos elementales,... ésos que los políticos, hoy, miran de reojo y ni siquiera se atreven a comentar. Sólo le pido que nunca se apunte a un "cursillo" de submarinismo, y muchísimo menos si fuese subvencionado por algún ministerio/ministeria. Un fuerte abrazo camPeón

54 javf17, día

“Creo sinceramente que el mejor homenaje a Antonio Herrero es haber heredado el odio de sus enemigos”. Los razonamientos honestos y veraces, de cualquier acontecer humano son necesariamente de cierta extensión. Existe una resistencia inevitable en el ciudadano corriente a detenerse en su consideración en su consideración. La dialéctica marxista es hoy por hoy la mejor de las escuelas de aprendizaje para cualquier periodista o comunicador eficaz. Es pues bendición del cielo estos intelectuales comunicadores de COPE y Libertad Digital que en su mayoría proceden de la llamada izquierda política. Adelante, Federico, Pio Moa, Cesar y compañía, leña a la estúpida derecha y… recemos, que no falte nunca la punta de lanza del buen hacer valiente de esa minoritaria Jerarquía católica: “… sencillos como palomas y astutos como serpientes”.

55 1132CPCF, día

SOBRE EL SENADO Y LA SUCESIÓN A LA CORONA El Gobierno planea emprender con el respaldo del PP una tímida reforma constitucional http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/cgpj/constitucion/justicia/tc/kw/noticia_1276329432.html

56 sinistra, día

Al del decálogo del descrédito 1º.- Talante democrático siempre y para todo, y diálogo con todos y sobre todas las cosas. SÍ SIEMPRE. Dialogar hasta con el diablo. 2º.- Drogadictos, delincuentes, inmigrantes ilegales, prostitutas, homosexuales, travestidos, alcohólicos, ludópata, mendigos profesionales y agresores sexuales tendrán IGUALDAD, PORQUE NO DEJAN DE SER SERES HUMANOS. Los que no pertenezcan a ninguno de esos grupos tendrán IGUALDAD, aunque sean FACHAS, porque no dejan de ser SERES HUMANOS. 3º.- EXPRESARÁS LAS IDEAS QUE TE DÉ LA GANA, PORQUE VIVIMOS EN UN PAÍS LIBRE. INCLUSO LAS QUE NO NOS GUSTEN. 4º.- Repudiarás siempre lo que MATE el Gobierno de los Estados Unidos Y CUALQUIER OTRO. 5º.- Estarás al tanto de todas las películas, modas y grupos musicales de la CULTURA. LOs progres somos CULTOS y apoyamos la CULTURA. Dejo para otro rato los otros cinco

57 msanchez, día

La civilización nunca se ha planteado la renuncia a la venganza (traducido de modo que se entienda, nunca ha renunciado al uso de la fuerza) para responder a la violencia sufrida, en este caso la pluma y voz de PRISA y el clérigo catalán filomafioso, sólo cabe seguir en el hilo de las denuncias, al fin y al cabo son el designo de Antonio Herrero, del cual Federico Usted es su continuador, gracias, gracias Mili, por dar voz a los sin voz en una sociedad Mafiosa creada por los Medios nazis de los que seguiremos denunciando “manque les pese”

58 Eneas7, día

Totalitarios, cínicos, embusteros, racistas y traidores.... ¿a qué más? predicadores de la "idea única" les duele que aún y, a pesar de todo, que existan medios de comunicación donde no pueden meter sus sucias zarpas, donde no pueden imponer sus falsas y mercenarias ideas; despliegan toda su artillería y todas sus sucias artimañas para tratar de callar, amedrentar y asustar a todos, ¡qué felices serían en cualquier dictadura, cómo se apuntarían a ella! como por ejemplo Cebrián - que ya disfrutó durante algunos años de la penúltima - y un largo etc., que hoy dicen ser más demócratas que nadie, vamos, que ellos han descubierto esta forma de gobierno. Adelante y hablando con sinceridad y con verdad. Un fuerte abrazo D. Federico.

59 1132CPCF, día

Consumar la traición a España y a la libertad No todo lo que ha pasado estaba escrito ya en la Constitución de 1978. Nos engañaríamos si creyéramos que la responsabilidad individual de dirigentes políticos y jueces no ha tenido nada que ver con este proceso. http://libertaddigital.es/opiniones/opinion_43368.html

60 pepi, día

Gracias Federico por tanta valentía y generosidad con los que le queremos. No estará usted nunca solo. Somos millones los que pensamos. ¡Tenemos a Federico, menos mal! Seguiremos luchando contra prisa , vocento,meapilas de Intereconomóa y derecha de alquiler. En el PP saben y" eso les duele" que se han alcanzado 154 escaños gracias al brazo político de Federico. Lo reconocen algunos en el PP tambiém; les ayudaremos a poner las cosas en su sitio.¡ No le saldrá gratis esta traición a Rajoy y Arriola. Para eso estamos los seguidores de Federico.

61 matmat, día

sinistra 33 Del supuesto parto liberal os ha salido un hijo tonto y muy mal educado al que le hubiera venido bien escribir 1808 veces en la pizarra "debo respetar la libertad individual de los demás, no imponer mi criterio". Dices "¿pondría un liberal curas en los hospitales? ¿exportavoces en las empresas privatizadas? ¿amigos en las televisiones públicas?". A la primera por supuesto que sí siempre que los pacientes LIBREMENTE lo demandaran, y te aseguro que muy a tu pesar lo demandan (trabajo en un hospital y sé de lo que me hablo). Si tu supuesto hijo liberal no te hubiera salido rana no te resultaría tan difícil comprender que un liberal lo que nunca haría sería imponer la NO presencia de los curas, basado en lo que tanto os gusta disfrazar de cualquier cosa: vuestra afán irrefrenable por considerar que vuestro criterio y vuestras ideas SON LOS criterios y LAS ideas que deben prevalecer sobre cualquier otra, y si al pasisano no le convencéis, se lo imponéis por su bien claro. A la segunda pregunta por supuesto que también, el exportavoz que yo sepa es un ciudadano libre y puede hacer lo que le de la gana. Por cierto, en vez de hablar de exportavoces podrías citar algún caso más reciente, como el del SOCALISTA Taguas (sí, oficina económica de la Moncloa) que se va al SEOPAN (observatorio de la construcción), así podrá asegurar que las viviendas no vendidas por la crisis las compre "el estado" y de esta forma los constructores ricos serán más ricos y los ciudadanos de a pie serán más de a pie. A la tercera NO, pero porque simplemente no existiría una televisión pública. No sé por qué los ciudadanos tenemos que financiar semejante cosa con nuestro dinero.

62 TheFlash, día

Matizo lo del ‘prisionero de Zenda’ que da lugar a confusión: Lo que quería decir es que todos se comen su merienda, la UE, Polonia, Francia, Gibraltar, Marruecos, ETA, los nacionalistas, los piratas somalíes, y claro, también el PSC, que ahora lo atará corto para poder profundizar en su patrimonialización de Cataluña y su autonomía real sobre la justicia, Madrit y lo que sea. Tienen pasta, dictan en la capital la política que les interesa etc… ¿De verdad creéis que a este pobre desgraciado con apenas algún magro brillo de telegénica para bobos, todo el mundo le puede toma el pelo pero dentro de España el tipo es una fiera de insondables talentos? Vamos hombre….aquí, al igual que fuera, también se lo están tomando, pero bien además. Otra cosa es que ZP viva el día a día y con salvar el tiempo mas próximo desprecie cualquier otra consideración. Y otra cosa también es que la derecha haya puesto a un gris burócrata hundido en complejos, sin rumbo ni brújula como adversario. Rajoy es el hombre propicio, adecuado, para que el otro no sienta ningún apuro para su continuidad.

63 TheFlash, día

52 sinistra No termino de entender tu post. La ruptura no es ignorable. Hay que enfrentarse a ella con discurso, principios, valores y convicciones. O sea con todo. La historia de los ‘simpáticos sin gracia’ es antigua. Hace ya muchos años que ejercían. Cuando se anunciaba en Madrit, en Vichy súper 13, las intenciones que perseguían los nazionalismos, algún cretino, padre, padrino, tío, o cuñado de alguno de los cretinos contemporáneos, -se perpetúan y heredan así mismos como en un cortijo de la Andalucía profunda- solía oportunamente aparecer para entre sonrisas desdeñosas y gestos tranquilizadores acompañarte a la puerta, dónde tras unas collejitas a lo Benny Hill te dejaba en la calle Génova con cara de flipado. Los ‘simpáticos sin gracia’ eran Miguel Herrero y Rodríguez de Miñon, premio Sabino Arana y responsable de la circunscripción electoral provincial que sobre representa a los nacionalismos y que incrustó en la Constitución cual daga en la espalda, son los promotores de calcar el modelo lingüístico anti derechos civiles diseñado por el entorno mas radical de Pujol para trasladarlo a Valencia, Baleares, y Galicia, son Michavila y su aceptación expresa de las deformidades del felipato en la justicia adoptándolas con alguna modificación menor de tipo estético, son Rajoy de ministro de educación traspasando a la Generalitat las últimas escuelas en español a pesar de los dramáticos llamamientos de aquellos padres, Aznar y la decapitación de Vidal-Quadras etcétera etcétera …. ¿seguir disimulando para ganar unos meses? Yo paso.

64 matmat, día

sinistra Finalmente dices: "¿Y qué problema hay si se quieren llamar "nación" los catalanes en el preámbulo de su Estatut? Yo voy mucho por Barcelona, y rota, lo que se dice rota, España no está.” Pues si vas a utilizar argumentos tan puerilmente zapatéricos como eso de que España no está rota porque no se le ha caído un trozo de mapa apaga y vámonos. España está rota porque se ha roto la igualdad entre españoles: de derechos, de impuestos, lingüística … porque hay ciudadanos de clases diferentes y con acceso a distintas prestaciones según la comunidad en la que vivan. No nos da igual que Cataluña se llame nación simplemente porque eso implica que España ya no es una nación de ciudadanos “libres e iguales” ya que como comunidad, ups perdón, como “nación”, tienen más derechos que nosotros y nosotros menos que ellos. Su supuesta libertad merma la nuestra porque además corremos con el gasto. El nacionalismo catalán arrasa con la libertad individual y aúpa a la supuesta nación catatónica como bien absoluto por encima de los ciudadanos por supuesto españoles pero también catalanes. Y eso es rabiosamente antiliberal.

65 matmat, día

sinistra retiro lo dicho, creía que eras más inteligente pero tras leer tu quintucálogo ... me rindo. Ah, lo de igualar inmigrante ilegal con violador, drogadicto, etc, etc ... ¿ha sido un desliz progreta?.

66 AntiMarx, día

Sinistra, de acuerdo en que Fraga era (y es) totalitario. No me leeras a mi defendiendolo. Yo no soy del PP (aunque le haya votado alguna vez). Pero lo del gato Isidoro no cuela. A Mr. X no se le conoce logro (documentado por fuente ajena a sus idolatras prisaicos y satelites, es decir, por historiador serio) antifranquista hasta la muerte (o agonia, si lo prefieres) del dictador. Una vez acabado este, todos muy valientes (su amigo Cebrian inclusive) Por cierto, aun no me has respondido al historial antidemocratico del PSOE (desde su fundacion) o a mi cuestionamiento de que el PSOE es liberal.

67 jonsy, día

Sinira #33 ¿Por qué la alternativa a Rajoy tiene que ser la ultraconservadora Esperanza Aguirre? ¿Por qué no puede ser el PSOE? Somos los que hemos parido el liberalismo, joder, los que hemos luchado por la libertad contra la derecha y el nacionalcatolicismo. Hace tiempo que no leía barrabasada tan gorda !ahora resulta que los socialistas han inventado el liberalismo!. Hace falta mucha cara dura para decir que un régimen que propugna el igualitarismo y el control de los medios de producción por el estado.... es el inventor de un sistema que propugna la igualdad de oportunidades y la disminución del estado al mínimo imprescindible. A ver, jonsy. Respira. uno, dos... diez. ¿Has leido a Hayek?¿a Friedman? ¿Qué tal a Heinlein?. ¿Sabes lo que opinan sobre el socialismo y su pretendida lucha por la igualdad? Los derechos se ejercen, no se otorgan. Si alguien otorga derechos es porque antes se los ha robado a otros. Un estado que impone el igualitarismo por decreto, imponiendo una visión moral, regalando subvenciones a costa de la gente que realmente produce, o impidiendo e interviniendo en la libre competencia, difícilmente puede ser llamado no ya liberal, sino siquiera democrático. Totalitarismo en estado puro Los conceptos de igualdad y libertad han sido !cómo no! pervertidos por el socialismo. La podredumbre del bienpensar se impone hasta en la neolengua de la EspSoc de hoy Hayek en su libro Camino de Servidumbre explica muy claramente cómo es inevitable que el socialismo conduzca al totalitarismo. !Y ahora va a resultar que los socialistas inventaron el liberalismo! !vamos, anda...! ¿Pondría un liberal curas en los hospitales? No, pero tampoco legislará para impedir que los haya. A ver, repite conmigo. Al principio cuesta trabajo, sobre todo si eres socialista; pero es divertido cuando le coges el truco: Li Ber Tad. Venga, otra vez, LIBERTAD

68 Alma, día

Pues yo no quiero heredar el odio de nadie. Repito: yo no quiero heredar odios de nadie. DE NADIE! NO QUIERO HEREDAR ODIOS DE NADIE. No sé si me he expresado con claridad...

69 Herep, día

La verdad es que recuerdo bien aquella mañána, en la que se nos sorprendió con la noticia de la muerte de Antonio Herrero. Estaba trabajando con mi padre, un modesto pintor autonomo, cuando escuchamos la noticia. Por aquel entonces tenía yo 19 añoa y, U

70 lupa, día

Alma #68 Yo los odios que provoco, me los he provocado yo solito , con mis impertinentes preguntas sobre el 11M, por denunciar que uno me diga un dia que lo negro es blanco y al dia siguiente lo contrario, por no callarme la boca ante la mentira etc etc. Con lo facil que es seguir viviendo en Matrix, ver los Simpson y pedir otra de gambas. Seguro que tendria mas amigos que los que tengo ahora.

71 Herep, día

(sigue de anterior)...aunque no "sabia" o no "entendia" muchas de las cosas con las que me despertaba la voz de Antonio, recuerdo que me entristeció el saber que había muerto. Aquella persona que tan apasionadamente hablaba y "repartia estopa" contra los que ostentan el poder, (no es esa la tarea del periodismo? ¿Destapar las vergüenzas del poder para que el pueblo pueda juzgar sus actos?) había decidido dejar la radio. Callaba su voz el agua cuando, ni amigo ni enemigo, el fuego había podido con ella. Desde entonces ha pasado mucho. Ahora ya se de qué se habla y quién lo habla. Mi recuerdo sincero, mi abrazo en estas horas de recuerdo y mi aliento para todo aquello que aún está por venir. Saludos y Gracias, Federico.

72 lupa, día

jonsy #67 El forero que hizo el comentario #33 es sinistra No la confundas con Sinira , que es una persona encantadora que ambos conocemos, creo.

73 Homero, día

A Antonio Herrero le recuerdo cada mañana informando del tiempo (meteorológico) como nadie ha hecho jamás en la radio. Su defensa de la verdad sirvió para acabar con el felipismo como hoy Federico acabarás con el zapaterismo. Tiempo al tiempo. Más vale un español valiente, un Cid Campeador como tú, que miles de babosos monjes de la secta sociata que cuando caiga el líder fantasma, el gran masón, correrán rabo entrepriernas a refugiarse en la casa del padre: la Patria. Cobardes, España aún vive en los corazones de algunos hijos de Eva dispuestos a luchar por ella. Adelante.

74 critica, día

sinistra Mira, no sé si vas o no vas por Barcelona, si vas mucho o si vas poco. Yo he vivido hasta hace un año y medio en Barcelona y conozco Cataluña muy pero que muy bien. Y estamos hablando de Cataluña, no sólo de Barcelona, empecemos por ahí... Dices que España no está rota ¿no? Pues respeto tu punto de vista, pero permite que te diga que tienes pocos argumentos para apoyarte. Decir que vas por Barcelona bastante esto no son argumentos. Hay que vivir allí y SUFRIR EL ACOSO NACIONALISTA DESDE DENTRO para saber qué es un trozo de una Nacion, España, que se quiere convertir en una especie de sub-nación. Desde un punto de vista de Derecho Constitucional, no caben dos Estados en uno. Eso no sé si lo sabes, ni tampoco dos naciones en una. Por que la soberanía es un concepto único e indivisible. Busca algún libro, te lo miras, lo lees y luego vuelves a hablar. Los catalanistas (no los que viven en Cataluña) pretenden ejercer la soberanía sobre Cataluña y, por tanto, no consentir esa misma soberanía respecto del Estado Español. Pero mientras tanto, ponen la manita y a recibir dinero para su financiación. Una absoluta incoherencia. Y el idioma: es un atentado contra los derechos civiles de las personas escolarizadas. Esto que te doy, son argumentos. A ver si me respondes con argumentos.

75 jonsy, día

Recuerdo a Antonio Herrero desde la época de Antena 3 Radio. Recuerdo cómo vivimos el ascenso y caída de Antena 3. Recuerdo el duro aterrizaje de Antonio en la Cope, y cómo me costó adaptarme al estilo de ésta emisora. (Reconozco que todavía hay algunos programas de la Cope que son difícilmente soportables. Pero César, Ignacio y Federico -en este orden- son tres fijos en mi radio) Me uno al recuerdo. Antonio siempre ha sido "El primero de la mañana"

76 Peonfer, día

Lupa #72 Yo discrepo pues Sinira, no se si es una buena persona, porque sin conocerme y sin motivo real, ha urdido mi baneo del foro de LdP, por lo que te puedo asegurar que en modo alguno esta sumando en el blog, mas bien restando a los hechos me remito. ¿Mi pregunta es cuantos otras personas se habrán caído del foro, por sus tejemanejes entre bambalinas por esta sinira?

77 amarna, día

Buenas tardes a todos, D. Federico: "El mejor homenaje a Antonio Herrero es haber heredado el odio de sus enemigos". ¡Desde luego que sí!. Nadie mejor que Vd. ha podido ser "el elegido" para tan encomiable misión. Gracias por enseñarnos el sentido de los principios y los valores y de la lucha por la independencia y la libertad. Repasando el boato de los actos del 2 de Mayo, ¡cuánta rabia se desata en mi interior: tanta hipocresía y tanta incoherencia frente a la traición!. Lo que sucede en estos tiempos y en LA COPE, es muchísimo más grave que cuando la invasión napoleónica. Porque aquéllos eran extranjeros, mientras que los traidores de ahora son nuestros. ¡ Qúe buena oportunidad ha perdido Dª Esperanza de dar el paso definitivo hacia adelante pronunciando ese "madrileños España está en peligro", delante del Rey, la cúpula militar, el Gobierno y la Oposición!. ¿Cuándo va alguien a gritar que España no puede continuar descompaniéndose?. ¿Cuándo alguien gritará que no podemos permitir que un TC, intervenido y mediatizado por los traidores sectarios, declare a Cataluña como Nación?. ¿Cuándo alguien reclamará al Rey que se ponga a la cabeza de la defensa de España?. Y si él no puede, que sea el Príncipe; ¿o tendrán que ser otra vez los españoles de bien, como en 1808?. ¿Cuándo saldremos a la calle exigiendo nuestra Bandera y nuestra lengua común. ¿Cuándo alguien hará uso del artº 102.2 de la Constitución?. ZetaP no puede seguir, y el Rey tampoco. D. Federico, la tristeza y desazón es muy grande en mí, sólo Vd. me sustenta la esperanza de que algún día España resurgirá de sus cenizas. ¡Gracias a Vd. por mantenernos despiertos!, ¡Viva España!.

78 Wistremu, día

Comentario eliminado por los moderadores.

79 critica, día

Alma Aceptadas las disculpas, pero si no te importa, no soy amigo, soy amiga... Gracias.

80 swing, día

Juer, Sinistra Qué pupurrí. Tenemos fiesta. Lo de los Angeles de San Rafael son aguas, revueltas, pero pasadas. Yo te preguntaba por lo de Marbella, Ceuta y Melilla. Añádele Gibraltar, si quieres. Otro par de preguntas. ¿A qué se dedicaba la Fragata que se dirigió a la zona donde unos piratas secuestraban a otros piratas? O algo. También le puedes añadir la Alvaro de bazán , si quieres. En realidad no damos abasto. ¿Por qué el gobierno de la PA ha doblado la venta de armas? ¿Qué hacen las pistolas españolas Astra en manos de los niños de la guerra? Pero vamos a hablar de cosas serias. ¿Cual es el número 1 en EEUU? A lo mejor estas informado. Por que, desde luego, con la autarquía latina de los 40 Insoportables y similares es imposible enterarse.

81 gens_got, día

Dice Sor Aya (la del Citroen Aya yay) que Zp tendra que convocar elecciones por la mala gestion de la economia, y casi me trago un hueso de aceituna...Pero si todo el mundo economico esta poniendose orientado a la Meca (Mas que nunca: la Moncloa) Sor Aya, monjita, pero por Dios...no te das cuen, de que han puesto a un pistolero amigo de Mi Gay Sebastian al mando del ladrillo? Os va a caer un monton de MERDRE corrupta (si, de esa de uso profilactico) desde el edificio del poder. Pues, ¿No son Piramides, Ziggurats y Torres de ladrillo los simbolos eternos del poder? Pues os va a caer la del pulpo, porque el ladrillo encima no os va a financiar las proximas elecciones, sino al amigo socialista que les va a COMPRAR los pisos para hacer VPO con nuestro dinero y poder entregar viviendas a los inmigrantes. Algun pringado estilo Pijo de Genova habria pensado que el negocio consiste en arruinar a los inmigrantes para que la pasta de los pisos amortizados se los quede el ladrillo y la banca. PUES NO. El negocio consiste en arruinar a los ESPAÑOLES nacidos en España para que los inmigrantes sigan aqui, consumiendo potitos hechos en Barcelona, Galletas Estepeñas y Congelados Vasco-gallego-somalies, hasta el desalojo total de esa hez llamada Española. Menudo chollo! El Stock de ladrillo, sino, a quien se lo van a colocar? Quien va a querer vivir en este pais a este paso? Ya lo dijo el Pistolero de ex-Izquierda Hundida, el tal Garrido, sobre el empobrecimiento de los españoles...y el gobierno ZP no tiene mucha intencion de evitar ese empobrecimiento. Embrutecidos, depauperados, educados para la ciudadania, sumisos, funcionarios...asi nos quieren.

82 critica, día

sobre ISIDORO Todos los socialistas y todos los comunistas, en época del Dictador Franco, tenían un nombre de correo. Se elegía relacionado con su lugar de nacimiento: San Isidoro de Sevilla correspondía a Felipe González... es esa la explicación y no otra. Y dicho sea de paso, Antimarx, yo conozco muchos que todavía mandan, y que fueron perseguidos por el Dictador. Están aquí y allá. Tal vez algo desengañados por el rumbo que han tomado las cosas, pero están. No te quepa duda de ello. A mí también me persiguieron... y no soy tan mayor.

83 lupa, día

3 de Mayo de 2008 a las 14:2876Peonfer Lupa #72 Yo discrepo pues Sinira, no se si es una buena persona, porque sin conocerme y sin motivo real, ha urdido mi baneo del foro de LdP, por lo que te puedo asegurar que en modo alguno esta sumando en el blog, mas bien restando a los hechos me remito. ¿Mi pregunta es cuantos otras personas se habrán caído del foro, por sus tejemanejes entre bambalinas por esta sinira? No conocia ese detalle, lo siento. Yo coincidí con ella en algunas concentraciones y no me caia mal. Pero eso sin embargo no influye en lo que tu acabas de mencionar. Yo deseo que vuelvas al blog, porque tus contribuciones me eran valiosas ahi! Desconozco lo que ha pasado y los motivos de tu baneo. Un abrazo

84 f0gliett, día

critica 74, vaya un 10 muy grande para ti¡,no permiten que se pueda aprender, una de las lenguas más habladas de todo el planeta, pero esi para trabajar, solo eligen la mano de obra más sumisa, más barata y menos profesional(evidentemente porque no han tenido tiempo de aprender), casi todos chinos e indios, que no saben ni papa de catalá, y los ponen a cocinar judias and menlletes, o con se digua, bravo por tan cualificada y abierta nación al mundo y a la sociedad?

85 swing, día

No te preocupes, Wistremu. Siempre te quedará Setien.

86 gens_got, día

Por cierto ha muerto Leopoldo. Que tio, el Presidente que en sus memorias dijo aquello de que "Agradeceria al CESID que me informara de los golpes de Estado" (o algo asi) Que gracia de Gallego. O sea, que casi se los cepilla Tejero en un ataque de nervios, pero el tio no le importa. Que comparacion con Gutierrez Mellado y Adolfo Suarez. Asi que ya sabemos lo que nos espera con Rajoy: 11M, Accidente de Helicoptero, Virus Constitucionales... L.C.S. D.E.P.

87 f0gliett, día

BARSELONA, ES BONA, SI LA BOLSA SONA, en este territorio de la ex-españETA-ZETA, muchos curillas sermonean, lo que sus adeptos quieren escuchar, para llenar bien de billetitos, las cestas eclesiales, y pasan del aborto, de la eutanasia, del mismisimo dios, de la virgen, del niñito jesús, y de la madre de tosos ellos.

88 Peonfer, día

Calvo Sotelo y Arias Navarro, muchas semenjas entre ellos. Comparsas ¿pero de quien?

89 taraza, día

Leopoldo Calvo-Sotelo. Entre todos los Presidentes del Gobierno, el más preparado, el más agudo. Si no recuerdo mal, España ingresó en la OTAN siendo él Presidente del Gobierno. Una de las operaciones políticas más importantes para España; probablemente, la mayor de todas. España entraba en la élite de las naciones libres.

90 Peonfer, día

Calvo Sotelo para mi ni mas ni menos que una marioneta (un madelman, según algunos), pero no se a servicio de quien, en concreto.

91 AntiMarx, día

Critica#82, Primero, no hace falta que me aclares lo de Isidoro; ya se que sinistra se referia al mas maquiavelico y totalitario gobernante que tuvo este pais en el ultimo cuarto del siglo XX (En el XXI ya ha sido superado por Mr. Talante). Al gato-Isidoro (Tigrekan de Mongolia)-es-genial le debemos entre otros grandes logros democraticos la actual falta de valores de la juventud, que nos condena a la dictadura a plazos de PZ. Sobre los socialistas con nombre en clave y luchadores contra la dictadura franquista: inexistentes, te lo repito otra vez, inexistentes mientras el dictador no agonizo. Desconozco tu caso, asi que no opino sobre el; pero hasta mi padre lucho mas contra Franco y su represion de la libertad de expresion que Mr. X. Asi que no me cuentes milongas de PRISA y Paul Preston (valga la redundancia). Si quieres saber quien lucho activamente contra el franquismo, mientras existio, lee a Pio Moa (que por cierto fue luchador). El sabra darte en sus libros (y a lo mejor en su blog) todos los detalles con fuente documental incluida. Y los comunistas que lucharon contra el franquismo no estan desengañados: sabian que si no conseguian entrar en el gobierno por medios violentos y/o truculentos no tendrian oportunidad de hacerlo de otro modo. En cambio los sociatas, calladitos, calladitos; o mejor aun, reconvertidos a franquistas, para luego reciclarse de nuevo tras la muerte del dictador. Por cierto, ya que eras (no se si eres) tan socialista, dime si me equivoco pero imagino que tendras una base doctrinal importante, de la que provienen tus ideas. En ese caso, ¿te importaria darme tu version de la diferencia entre los conceptos de socialismo y comunismo? Si es posible, de algun teorico reconocido de la izquierda. Lo digo porque si no estan claras ni siquiera las ideas basicas de una ideologia (sea la nuestra u otra) no se para que las defendemos.

92 Peonfer, día

Calvo Sotelo preparo la transición, para que Filipito Katatum estuviese cómodo. Por eso no cebaron con el, mas bien todo lo contrario.

93 taraza, día

Comentario eliminado por los moderadores.

94 critica, día

Antimarx Punto primero:- Ni soy socialista, ni soy comunista, nunca lo he sido, y no sé de dónde te sacas eso. Para que a una le persigan los grises hace falta ser antifranquista, no socialista ni comunista, infórmate y lee. O vive, o cómprate una máquina del tiempo, es decir, ve al cine. Segundo.- No me digas lo que tengo que leer, porque ya leo mucho, he leído muchísimo y escojo mis lecturas. Tercero.- No me expliques la historia que ya la conozco. Cuarto.- Tengo, por supuesto, una base doctrinal y si estuvieses en este blog desde hace tiempo, también sabrías otras cosas de mí. Si no lo sabes, busca y si no quieres tomarte la molestia, tú mismo. Quinto.- No sé quién eres, no me importa tampoco. Sólo sé que has irrumpido en este blog cual cátedro de ciencias, filosofía, historia y muchos etcéteras. Mira, a mí no me des clases. Yo no voy a contestarte. Yo hablo con la gente normal y tú no vas de normal, vas de chulo. Por eso te enfrentas con personas preparadas como con las que ya has tenido algún problemita. Finalmente: Este blog no es para eso. No te he visto dedicar al tema de Antonio Herrero, que era el principal argumento, más que cuatro líneas o cinco. Pues eso es lo que a mí me importa. Si a tí no te importa lo que a Federico le importa, a mí no me atañe lo que tú puedas pensar o decir o mascullar. No haces más que intervenir pero tú no eres Taraza, majo, ni Curro, ni gente con altura. Es la última vez que me dirijo a tí y no intentes provocarme porque otros lo han intentado y, como podrás ver, fracasaron y acabaron yéndose del blog. Expulsados.

95 critica, día

fogliett ¿Qué tal por la playa? Acabo de leer lo de la muerte repentina de Calvo Sotelo. ¡Qué tremendo golpe! Hacía días que no hablábamos, pero ya tocaba que nos encontrásemos. Ayer me costó entrar en la página de LD. Estuve por la mañana con Luis Herrero un rato ¿sabes? Es muy majo. Gracias por apoyarme en lo de Cataluña. Es que me da mucha rabia que haya gente que hable del tema sin ningún conocimiento y, sobre todo, de una manera frívola. No es ninguna frivolidad lo que está pasando allá. Y no se limita a Barcelona, en Gerona es muchísimo peor...

96 Peonfer, día

Comentario eliminado por los moderadores.

97 Peonfer, día

Don Federico, yo de usted empezaría a buscar la posibilidad de crear una especie de radio pirenaica,que no le cojan por sorpresa. Saludos.

98 psmaria, día

Buenas tardes a todos....HHEEYY!!! Don Federico si entre todos hemos construido,creado...LD en internet,y LDTV en la televisión, por que no crear LD en la radio ...venga rápido que hace falta...que no todo el mundo puede ver LDTV....

99 AntiMarx, día

Critica#94: Otra aspirante a Pasionaria (por cierto, ya has demostrado que ni idea de socialismo ni de comunismo: otro gallifante para ti, como el del anterior hilo). Sabia que me atacabas por curropeo, el gran calumniador, que trataba de hacer creer al moderador que yo soy el acrata MessageI. Tu longevo (y probable camarada de quinta y de guerrillas antifranquistas de pelicula) ha sido descubierto en sus mentiras en este hilo en#24 y #26, q.e.d. Te recomendaba a Pio Moa porque es un historiador que documenta todo lo que dice, y es muy reconocido en este foro, asi que no trates de buscar mas compañeros de ataque hacia mi. Se nota que a Pio no lo has leido, si no, no dirias las chorradas que dices sobre la resistencia antifranquista y sobre Felipe Gonzalez. Ah, perdona, que es que te basas en las peliculas. ¿En las de Almodovar, tal vez? Ahora que me llamas "chulo", yo te pregunto, ¿quien es mas chulo (o chula, en tu caso)? ¿El que basa sus opiniones en argumentos o la que trata de echar del blog, sin ser suyo ni tener delegada la moderacion del mismo, a aquellos que no le caen bien?. Te repito, igual que al Maestro Curro-Yoda, que no eres nadie, nadie, para echarme. Lo hara, en su caso FJL si lo cree conveniente. No te tengo miedo, proyecto de dictadora, y te animo a responder, que seguro que lo haras porque al igual que currupipi necesitas patologicamente decir la ultima palabra. Tranquilizate y no te alteres, que a tu edad no es bueno. Este hilo del blog va sobre los ataques a FJL desde el ABC, por ej. Yo ya le dedique mi opinion en#28, por ej. Pero como solo lees el Diez Minutos, pues ya se sabe ... Hoy es sabado, asi que aplicate la rima, que te vendra bien, Pasionaria bis.

100 montevie, día

#78 wistremu ¿que la eficacia de la emisora era la misma cuando estaba Luis Herrero en «La Mañana» que ahora? Pero, hombre, pregúnteles a los obispos por la caja, la de ahora, y la de entonces.

101 taraza, día

La cadena COPE es una realidad que me parece sorprendente. No sé si en algún otro país existe algo parecido. Radio comercial, tutelada por los Obispos, católicos, emitiendo opiniones políticas, durante casi la mitad del tiempo de programación. Curiosamente, los dos grandes comunicadores políticos no son católicos. No creo que haya otro caso parecido en país alguno. Sí que puede haber alguna emisora parecida, pero sin la importancia de la COPE, cada una en su país respectivo. La COPE cumplió un papel importantísimo en la política española. Para bien. En el último año de la primera legislatura Zapatero... me parece que la COPE tensó mucho la cuerda. Basta, o debería bastar, con poner los puntos sobre las íes. Romper esa uniformidad "progresista" que domina los medios de comunicación. Romperla por la causa de la verdad.

102 swing, día

Taraza ¿Que la Cope tensó mucho la cuerda? La Cope no puede tensar la cuerda. No tiene la cuerda para tirar de ella y tensar (tensionar, me parece que se dice en modelno) Lo que puede hacer la Cope es contar lo que hacen los que tensan y destensan la cuerda. En mi opinión, en la Cope no se han atrevido a romper el mito impuesto por las cloacas. Es decir, peca por defecto. Pero es generalista. El shock puede ser demasiado fuerte si se plantean las cosas como son y desmontan el mito. Sin embargo, de vez en cuando se habla u8n poco de Godsa, de Aravaca, tal vez algún día le toque a Cassinello... Poco a poco. No pueden hablar para la gente que está documentada. Es generalista. Con los periodistas que lleva a la hora de Federico hay más cargas de profundidad. Aunque yo me coma las uñas y diga: ¿Cuando vamos a acabar con esta patraña? Entonces verías lo que es crispar. Desde el principio ha sido lo mismo. El neon de color rosa. Porque aquí alguien tiene una mano para poner y quitar. No. No es la Generala Soraya. Y el resto comiendo gambas, comprando el cupón de la ONCE y ,en Navidad, mandando Christmas a Sandra. http://es.youtube.com/watch?v=3s3vKuhrWCY&feature=related Juer. Aquí no hay quien viva.

103 critica, día

Wistremu #78# Aparte de la Conferencia Episcopal, ¿sabes qué partido político se basa en el Humanismo cristiano? Te diré, que seguro que lo sabes: Unió Democrática. Manuel Carrasco i Formiguera, fundó ese partido, el de Duràn i Lleida, con una base fundamental: el humanismo cristiano. Eso sigue en sus estatutos y me pregunto yo qué queda de eso. Apliquemos la doctrina de Cristo: Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra, y eso también va por los obispos catalanes, no sólo porque no vigilan a sus curas sino porque son los primeros en proclamar desde sus púlpitos la secesión política. Permíteme que te diga que ellos no están ahí para eso. No están para hacer política sino para evangelizar, que es cosa muy distinta. ¿Y se permiten criticar a Federico Jiménez Losantos? ¿Por qué? ¿Porque emite una opinión, unas opiniones libres sobre temas que a todos conciernen? Una persona libre que no está obligada por unos votos… ¿a ese quieren controlar? Que empiecen por controlarse a sí mismos los señores Obispos catalanes, vascos, etc. Luego, que controlen a sus sacerdotes en sus púlpitos, y luego ya hablaremos sobre si tienen o no derecho a meterse en el área de FJL… que yo, personalmente, creo que no. Aunque eso siempre es discutible, pero lo primero desde luego que no lo es. Hace poco lo ha dejado bien claro Benedicto XVI en su visita a los Estados Unidos, cuando ha hablado de las obligaciones de los sacerdotes (desde los cardenales hasta el último sacerdote recién ordenado). Y se ha disculpado en nombre de todos. Su Santidad se ha tenido que disculpar en nombre de todos... porque los sacerdotes pierden los papeles.

104 critica, día

101 taraza César Vidal no es católico, efectivamente, pero es un gran cristiano que pertenece a la rama protestante evangélica. Te recomiendo que escuches el editorial del día 30 de abril pasado. En él hace una recomendación de la lectura de la Biblia y concluye que, de conocer el pueblo español la Biblia tal y como la conocen los países protestantes, el sentido del voto hubiese sido muy otro. Saludos. (voy a intentar poner en el blog ese editorial)

105 AntiMarx, día

¡Que divertido es leer a alguna "bloguera" defender la libertad de expresion cuando, si alguien le lleva la contraria, enseguida quiere callarle la boca definitivamente (aunque no sea ni su casa ni su negocio)! Con luchadoras por la libertad asi, no necesitamos generalisimos ni zapatisimos. ¿Quien es totalitario(a)? Todo aquel que no respeta la libertad individual (una de cuyas manifestaciones es la libertad de expresion) y la propiedad privada (la de un blog, por ej.), sino que trata de limitarla y controlarla al maximo. Que se de por aludido(a) quien corresponda.

106 critica, día

107 critica, día

108 critica, día

He intentado copiar el editorial pero no me sale reflejado en el blog.

109 cuervo, día

muenas tardes. cuando la iglsia en cataluña tiene su principal enemigo en la propia iglesia a donde pretenden llegar en esta provincia española donde no se puede escuchar misa en español en el 90 pociento de las iglesiass,donde las iglesias estan vacias o llenas de ancianos donde ni lacomunion de nuestros hijos podermos celebralas en nuestra lungua materna esto es la iglesia en cataluña. estos señores tienen el atrevimiento de darnos leciones de que .en este charco de podredumbre los principales culpables son ellos,los sepañole para lo unico que nos quieren es para poner la cruz en la declaracion de la renta para eso si. soy catolico practicante vivo en un pueblo llamado sabadell el noventa porciento de los residentes no somos catalanes,sin embargo todo lo que la iglesia dice,escribe o edita lo ace en catalan este pueblo de 200.000 avitantes,esto noes lo que predicaba jesus,particularmente este servidor se desplaza 20 km el domingo que quiere escuchar la santa misa en español y la escucha en la sagrada familia en barcelona el obispado considera que esto es lo que predican los evangelios asi les va y peor les ira

110 critica, día

Cuervo ¡Sí señor! Eso es lo que pasa en Cataluña entera. Y eso no se sabe cuando se va de viaje. Los rótulos, el no poder llevar a los niños a un colegio donde estudien en español como lengua principal, necesitar impepinablemente el catalán para cualquier tipo de trabajo, hasta para bombero, porque no puedes apagar fuegos en español, ya se sabe, hay que apagar fuegos en catalán... Y lo que dicen los curas en catalán desde sus púlpitos, eso es de horror ¿o no? Porque lo que yo he oído es desde apoyar al estatut hasta votar a determinado partido o no votar al PP... Esas cosas son las que pasan en Cataluña. En la nueva Cataluña, en la del tripartito... la Cataluña heredera del Pujolismo.

111 queen, día

La historia se repite Federico,eso esta claro.Lo que no tengo tan clara es la intencion del episcopado catalan, me da que tienen una mano negra manejandoles.Pero independientemente de eso es urgente un comunicado del Sr. Coronel de Palma expresando la opinion de la COPE ante estos ataques y en defensa de sus profesionales. Que la intencion de todo esto es quitarse de en medio a los comunicadores que en su libertad de expresion nos dan a conocer lo que realmente pasa en Cataluña con sus ridiculas intenciones de segregacion de España, lo sabe hasta el Chiquilicuatre. En su momento fue Antonio y ahora son Federico, Cesar y Cristina los que diariamente nos abre los ojos ante tanto atropello.Soy de la COPE y os mando a todos sus profesionales un inmenso abrazo y mi apoyo incondicional.Animo

112 lerelele, día

Lo siento señores, pero lo que diga la Cataluña "oficial" de estos curillas religiosos o laicos, tanto me da. me importa un carajo, como lo oyen, un carajo. ¿Pues no tenemos que aguantar al tolón de la Moncloa el resto de los españoles que hemos demostrado ser más inteligentes, por la cataluñina "oficial"? pues pueden irse limpiamente a escardar cebollinos, que yo como española de Castilla pasoooo y SIEMPRE pasaré, que aunque tenga que arrostrar las consecuencias de semejantes snobs tarambanas NUNCA me plegaré a ellos, por eso no entiendo las prteocupaciones del PP queriendo darles besitos en los morros. Tengo un precioso incidente personal de hace sólo un mes, que me llenó de alegría en el que pude ver cómo zurraban la badana y daban pál pelo a unos esnobines catalanes que se creían cuna de saber ( ellos en persona) y de cultura frente a un pobre (para ellos) chaval castellano, les dio el chico un sopapazo moral y artístico que les dejó atónitos. ¡Lo que disfruté!. No soporto a los esnobitas chupis-guays que piensan que por ser catalanes son el ombligo del mundo y que el resto de españoles somos cavernícolas que cultural y artísticamente nos chupamos un dedo, cuando lo único que hacemos es pensar libremente y callar la boca, ésto último sólo y exclusivo por pura pereza de intentar desnasnar al zoquete. nadie se confunda, pues.

113 nw_spain, día

Son los mismos perros que ladraban en la época de Antonio Herrero, personas que se creen que representan a una Comunidad Autónoma, vamos, que están muy mal de la cabeza toda ese chusma que se dice nacionalista. No soy catalán, pero esa parte de España es tan mia -o de cualquiera- como de esa gentuza que dice "guardar" las esencias de un determinado lugar, cuando lo único que quieren y ansían es el poder, y que la libertad se reduzca lo más posible, les molesta mucho que la gente sea libre.

114 cuervo, día

buenas tardes . lo que pasa en cataluña es mucho mas grave todavia en los centros hospitalarios todo esta en catalan con ordenes espresas de obligar al enfermo aentenderlo forzosamente,si protestas ledicen que bueque alguien que selo traduzca.si el paciente es español.cambia totalmente si es magrevi esto vale para alluntamiento, casas de cultura, iglesias,ambulatorios,mozos de escuadra,policia municipal bonberos. figense que para recoger la basura se necesita el catalan para lo unico que son vilingues es para cobrar.lo cierto que el problema del catalan esta en todos los estamentos de la generalidad y la iglesia que muchos crellentes pensamos que es lo mismo.nada de una mano negra,muchas manos negras y sotanas. federico esto es la misma cancion de siempre los curas no canvian ni matandolos como paso en la republica,si decides dejar la cope espera saber donde encontrarte soy un fiel ollente des antonio errero,estoy lellendo tu ultimo libro sobre barcelona y lo clabas seda la circunstancia que en los años 70 estaba en barcelona con 24años y con muchasganas de saber. sigo en barcelona y con franco no me fue mal

115 nw_spain, día

¿Quién es ese mamarracho para desautorizar nada? Ese Cardenal es un ciudadano más, sin privilegio alguno sobre nadie. Son tan burros y obcecados, que no se dan cuenta de que Federico ama más a Cataluña que toda esa piara naZionalista, y estoy segurísimo de que habla un catalán muchísimo mejor que esa gentuza.

116 artedelo, día

¿Cómo pueden decir que lo que se dice en la Cope es peligroso? La opinión nunca es peligrosa, la libertad nunca es peligrosa, es saludable, oxigena la mente, y más en esta Catalunya oprimida y de pensamiento único. http://artedeloposible.blogspot.com

117 nw_spain, día

Lo que sí lograrán los naZionalistas es empobrecer esa región española, provocando que muchas empresas se vayan de allí, empobreciendo esa tierra cada vez más. Lo veremos, y a mí me dará igual, se lo habrán buscado, no tendré piedad de esos memos. No meto en el saco a todos los catalanes, claro queno, pero eso no quita que tengan lo que merezcan, todos los pueblos tienen lo que merecen, por acción u omisión.

118 turandot, día

animo Don Federico,somos muchos los que seguimos a ustéd y a otros programas de la cope,yo sólo tengo sintonizado en mi radio la cope y cadena cién.Un saludo de un paisano,

119 j0se, día

Hoy soy consciente de lo que entonces disfrutaba sin darle mayor importancia. Cuando llegué a Madrid su sintonía era “anteenaaa trees”. No había hora del día o de la noche en que al menos en algún cuarto del Colegio Mayor no se oyese la voz de García o Garci, Pumares o Gomaespuma, Balbín y Antonio Herrero. Antena 3 estaba en el aire, en el ambiente. Hasta en la Vaguada. Aprendíamos de todo con el arte de Santiago Amón, reíamos con Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, discutíamos de cuanto se hablaba en la radio Y la radio era antena 3. Diez años que gracias a Dios y a la COPE no murieron, aunque algunos ya no están, aunque otros no han cejado en su malvada pretensión de eliminar su voz. No les tengáis miedo. Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse. Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo vosotros a la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde los terrados. Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien al que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna. No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Hoy pasa en la COPE lo que siempre pasó. Los liberticidas no soportan la verdad; y su resentimiento y su odio persiguen con saña a quienes la proclaman. Cuando os persigan en una ciudad huid a otra, y si también en ésta os persiguen, marchaos a otra. Hoy soy consciente de lo que disfruto desde entonces y le doy la mayor importancia: de la libertad de expresión, de los medios libres, siempre amenazada y amenazados por los enemigos de fuera y de dentro.

120 TheFlash, día

Vaya, ha fallecido Leopoldo Calvo Sotelo. Tengo mejores recuerdos de él cuando estuvo en la oposición a Felipe en la legislatura del 82. Entonces le oí 2 o 3 discursos muy poderosos, firme en la denuncia de lo que se veía empezaba ya a pasar. Hubo un discurso en concreto en el que diseccionó con maestría y contundencia la ocupación del Estado y de las instituciones y reflexionó sobre la duda que le asaltaba cuando el PSOE igualmente perdiese y tuviese que entregar el poder. Bastante profético. d.e.p

121 taraza, día

104 critica Escribí que los Obispos, católicos,propician la existencia de la COPE. Y, como curiosidad, los dos comentaristas políticos más destacados no son católicos. César Vidal no es católico. En cuanto a si es un gran cristiano evangélico, o no, él sabrá. Estoy de acuerdo con César Vidla en lo que se refiere a la recomendación de la lectura de La Biblia. Es el libro, por excelencia. No sé cuál será el siguiente importante. En todo caso, a mucha distancia de La Biblia. En cuanto a que el voto en las pasadas elecciones hubiera sido otro, si la gente leyese La Biblia, sería cierto si la leyese al menos el 50% del personal. Supongo que andaremos por el 5%, siendo muy optimistas.

122 taraza, día

102 swing No espero de la COPE, ni de FJL, que descubran, abran, las cloacas del Estado, como parece sugerir usted. Entre otros motivos, porque quienes en ellas se mueven no van dejando señales inequívocas y visibles de sus actuaciones, como es lógico. Pero tampoco hace falta que abran tales cloacas, aunque tuviesen datos suficientes. Por lo menos, en lo que a mí respecta. Basta con que pongan 2 y luego otro 2: sumar, y escribir 4 es cosa mía. Paréceme que el titular de este blog, director de La Mañana-COPE, es un comentarista político, más versado en doctrina, que en práctica política. No tengo duda alguna que si tuviese que decidir, sobre el terreno, el sentido de una actuación política, en bastantes ocasiones "tendría" que seguir el camino que ahora critica. Felipe González (perdón) al ser recriminado, en una entrevista televisada, porque no hacía en el Gobierno lo que decía cuando estaba en la oposición, dijo que "en la oposición se pueden hacer números alegremente, porque sabes que nunca se aplicarán. Pero cuando está en el Gobierno, la cuestión cambia mucho". Lógicamente, si usted no observó que la COPE tensaba la cuerda, tampoco voy a explicar aquí, cómo lo hacía, cómo lo hace. Pueder ser una deforme apreciación mía. Eso sí, soy oyente COPE desde hace muchos años. Y desde entonces, no he cambiado mis varas de medir. Si no coinciden con la camisa, es que ha cambiado la camisa.

123 topograf, día

Alma #68 Queridisimo/a Alma, tú no vas a ir al cielo estás ya allí. A cualquier otro se le puede perdonar, pero tú sabes distinguir el polvo de la paja. Bienaventurados los que practican la paz, porque... Bienaventurados los perseguidos por atenerse a lo que es justo. Bienaventurados seréis cuando, por causa mía, (de la verdad y la libertad) os insulten y persigan y digan todo tipo de calumnias contra vosotros...

124 taraza, día

Dicen que decía Unamuno que en este país (España) 1 cabeza piensa y 9 embisten. La cosa no ha variado mucho. Vamos a ver: el derecho a ser escolarizado en la lengua materna, que algunos reinvindican, parece que tiene sentido, pero no es así. En Cataluña y Galicia - dos casos que conozco - sería imposible impartir la enseñanza a la carta, a gusto del alumno, o de los padres, porque en ambas regiones hay dos idiomas maternos. Resulta impensable duplicar establecimientos y profesorado. Lo más lógico, lo más sensato, es pedir que la enseñanza pública, toda la enseñanza pública, se imparta en el idioma oficial del Estado, sin más. Todos los impresos, rótulos, etc., en todo caso, en el idioma oficial del Estado. Y luego, si se quiere, en el segundo idioma, en francés, árabe o mandarín. Pero en el idioma oficial del Estado, siempre. Lo que está sucediendo actualmente en Cataluña, País Vasco, Galicia, Valencia... es propio de mentalidades realmente desequilibradas. ¿Proscribir el idioma oficial del Estado, dentro del propio Estado? Esto sólo se le ocurre a un demente. No pidan "lengua materna": pidan idioma oficial del Estado. La enseñanza pública se paga con el dinero de la Caja Pública, que es única para todo el Estado.

125 swing, día

Taraza Entre otros motivos, porque quienes en ellas se mueven no van dejando señales inequívocas y visibles de sus actuaciones, como es lógico." Las dejan. No quieren, pero vaya si las dejan. ¿A quien se supone que habría votado la gente si leyera la Biblia?

126 LiBReTTo, día

Se han cumplido los 10 años de la muerte de Antonio Herrero y el puente de mayo me está haciendo reflexionar. No estamos igual que hace 10 años, no, estamos peor. Muchos se acordarán de Antonio, otros jamás habrán oído su nombre. Para mi su muerte supuso un shock, por cómo se produjo, por lo inesperado... Temía que nadie le dijese a los de las poltronas lo que los ciudadanos nos quedamos con ganas de decirles cada día. Curiosamente, tanto el Gobierno de Aznar como el de González hicieron lo imposible por terminar con él y su modo de hacer radio. Gracias por tomar el testigo. http://www.jugadordoce.com//index.php?showtopic=4943

127 Cualquie, día

Buenas tardes, Federico. Pero qué asquerosos son, qué negro me ponen. No puedo soportar la hipocresía de estos elementos. Si les parece bien, nos vamos a estar callados para que sólo "crispen" y hagan crítica ellos, Pero qué se han llegado a figurar estos… estos éstos. Ellos no insultan nunca, ellos no ponen nerviosos a los demás. Ellos, lo que hacen, es no ver la paja en su ojo (y tampoco ven la estaca en el otro ojo, porque, cuando eso, están de espaldas). Pues mira por dónde, a mí no me crispa la COPE, Federico, al revés, me enerva, en cambio, los de las "lenguas autóctonas", y todos esos medios de comunicación, sí que me sacan de quicio. En cuanto a los curas catalanes, ya les dije una vez —pero supongo que no les llegaría el mensaje— que yodo reino dividido en partidos contrarios camina hacia su ruina y no puede subsistir. Eso dice Jesucristo, el jefe de los curas, en el Evangelio. Pero para los curas nacionalistas parece que el Evangelio es como la Constitución para los políticos: se puede interpretar como a cada uno le salga del nabo; eso sí, no follan ni, lógicamente, se ponen condón, con eso creen tener ganado el cielo los nuevos fariseos. No sigo, no vaya a ser que nos digan algo, Federico. Un abrazo muy fuerte.

128 jeanlucp, día

Taraza dijo: "Vamos a ver: el derecho a ser escolarizado en la lengua materna, que algunos reinvindican, parece que tiene sentido, pero no es así. En Cataluña y Galicia - dos casos que conozco - sería imposible impartir la enseñanza a la carta, a gusto del alumno, o de los padres, porque en ambas regiones hay dos idiomas maternos. Resulta impensable duplicar establecimientos y profesorado." Bueno hasta aquí de acuerdo, no sólo por cuestiones materiales, sino que una separación de alumnos por motivos extraescolares me parece que puede suponer la creación de ghettos lingüísticos.. Yo creo que la mejor solución, aun con sus muchos problemas, es la de dar las clases al 50% en ambos idiomas, aunque lo ideal según mi criterio sería, por ejemplo en mi tierra: 33% español, 33% inglés y 33% gallego... que ya está bien ser los que más problemas tenemos con el inglés en europa... Además ese supuesto derecho a ser escolarizado en la lengua materna oficial (porque supongo que en ese derecho no se incluye el árabe, el rumano o el quetchua) dudo mucho que exista... En cuanto a mi experiencia personal yo soy gallegohablante y en EGB en BUP y en Universidad siempre me dieron clases en gallego y en castellano algunos cursos con más asignaturas en uno y en otros más en otro, excepto en la Universidad donde el predominio del castellano era más evidente y las clases en gallego no llegaban al 10%.. y la verdad, nunca tuve ningún problema en ese aspecto, ni siquiera había pensado en ello hasta que surgió la sorprendente polémica actual...

129 topograf, día

D. Federico: lo que pasa en LA COPE y en España, Soy católico, o por tal me tengo y confieso que a veces, cuesta una barbaridad entender a Pastores y Prelados de la Iglesia Católica. Uno no es un estudioso, ni un entendido en la materia, pero a poco que se haya leído, sin entrar en profundidades y valoraciones, pues bueno, se llega a entender, a encontrar una explicación, incluso una justificación en casos, como por ejemplo, Jerónimo Savoranola, Lutero o Calvino. Pero aquí, en España, en el siglo XX y en los albores del XXI, es materialmente imposible comprender, como Obispos y Príncipes de la Iglesia se alinean del lado de quienes aspiran a un califato, como sea; a quienes inoculan el odio de la “spanisfobia” con los más ruines de los fines; a quienes atacan cínica y despiadadamente historia, cultura, lengua, patria y aún peor y más cruel: la vida humana. Y lo hacen, esgrimieno -y ellos son conscientes- las más peregrinas, macabras y xenófobas ideas, fabricadas por pequeñas, ridículas y ególatras mentes. ¿Qué pretenden?, ¿Acaso pastorear a las ovejas descarriadas?; ¿cobardear junto a causas que..., por un, si acaso mañana...?; ¿Intereses que el vulgo ha de ignorar?. ¿O sencillamente se esconde un egoísmo parecido al de un tal Thomas Cranmer?. Pero, porque creo que los hombres pasan, pero la Iglesia no, seguiré diciendo: creo en la Iglesia, que es una, santa, católica... ¡Bruto que es uno!. Que vamos hacer.

130 rolan, día

Lo que pasa en la COPE es en definitiva lo que pasa siempre que se lucha contra un grupo de poder o contra el poder mismo. Y parece claro que aquí se lucha contra el poder puro y duro: el económico ( grupo Prisa y Planeta y posiblemente el SCH y Caixa, el político ( PSOE y Nazis ) , el de usos y costumbres ( Maricomplejines y Cuentacorrentistas ) y el religioso de Palio que es el que en definitiva corta el bacalao pues es el que siempre se moja utilizando a Cristo y su Cruz de látigo y azote para hacer morder el polvo a los atormentados creyentes que confunden al bien con el mal y al demonio con la Verdad. Y tanto es así que entremezclados con la Iglesia alzan voz los cuervos del infierno que disfrazados con hábitos clericales predican la bondad de los asesinos, maldicen a los limpios de corazón y santifican la maldad, la tiranía y la opresión a la vez que bendicen las pistolas de los criminales etarras. Y es de esta guisa como uno tiende a pensar que mil y una conspiraciones se alzan contra él cuando en realidad la situación es del todo sencilla por lo vulgar y mundana y que repite por quincuagésima vez la rueda de la vida. Y por lo tanto no cabe otra solución que la lucha paciente, ordenada y tenaz, voluntariosa y perseverante que sin aspavientos y con decisión atenace a la presa que previamente y con juiciosa intención se haya marcado.Es la guerra.

131 opera, día

Me gusto mucho el programa sobre Antonio Herrero, fue por su programa que yo me enganche a la radio y a todos ustedes, y asi llevo 15 años, cope mañana y noche. Gracias por ser como son, por estar ahi. Dios les bendiga!

132 Homero, día

Defendamos la COPE porque hoy representa el bastión de la Verdad. El muro de la defensa de España, del reducto de españoles que hacen frente a los destructores de la Nación que son muchos y están sobrada y peligrosamente armados. Son ejércitos más numerosos, tienen las armas más destructivas: la intolerancia, el sectarismo, la propaganda y el dinero. Sólo héroes como FJL, CV, NV, CLS...... son la defensa del castillo, la palabra como arma, la verdad como munición para que el castillo siga en pie, rodeado, asediado, bombardeado día y noche por el enemigo...y sigue ahí erguido, orgulloso y valiente. Los desertores que se han pasado al bando contrario son tratados como perros por quien les desprecia. Camino sin vuelta, camino de perdición. Sólo los más arrojados serán loados cuando al fin llegue la victoria. Los elementos pueden cambiar la dirección del viento, y el escenario de la batalla. Aún es pronto. Hay que resisitir. No nos rindamos.

133 Moriarti, día

Añadamos a lo dicho, que el PP de aznar en un ataque de arriolismo quería cerrar, o mejor dicho, domesticar la COPE de Antonio Herrero... Además en aquella época, García habalaba de la banda de pancho Villa. Igualico, igualico.

134 jjkas, día

Yo he sido crítico últimamente con Don Federico por que en mi opinión se está o estaba traspasando la legítima crítica para entrar definitivamente en el daño al partido que representa a la inmensa mayoría de lectores de LD y oyentes de la Cope. Dicho ésto y aunque se me ha llegado a censurar algún comentario, reconozco a la Cope y LD como espacios de libertad y estaré en primera linea para defenderlos. Mis críticas no impiden que escuche cada dia la Mañana ni que lea LD. Además de comprar y leer practicamente de un tirón "La ciudad que fue", tambien la he regalado a algún amigo y recomendado a otros y en su día firmé para defender a la Cope en Bruselas. Mis críticas pueden estar equivocadas, pero quieren ser constructivas y repito que cuando sea necesario, siempre estaré en primera linea. El programa dedicado a Antonio Herrero, sencillamente magistral.

135 jjkas, día

Yo vivo en Catalunya y en mi opinión el problema de la lengua se soluciona con una mínima voluntad política. Creo que la solución no está en "imponer" el castellano ni el catalán como lengua vehicular. Se trata pura y llanamente de reconocer el derecho de los padres a que sus hijos puedan estudiar en cualquiera de ambas lenguas y lo mismo pasa en Galicia, Pais Vasco, Baleares y Valencia. El tema se soluciona con una simple casilla para que los padres marquen el idioma y a partir de ahí se organizan las clases y punto. Por cierto es muy importante que el mensaje sea ese, el defender el derecho que tienen los padres a que sus hijos estudien en castellano. Hablar de persecución del castellano, no es creible por la inmensa mayoria de los ciudadanos catalanes, ya que esta persecución no se ve por ningún lado y el bilinguismo convive perfectamente. No olvidemos que la inmensa mayoría de medios son en castellano y por lo tanto repito lo de la persecución, no lo entiende la ciudadania, por lo que una vez más quiero resaltar que se trata de "defender derechos" tanto para que los hijos estudien en castellano o para rotular los establecimientos.

136 1132CPCF, día

LAMENTA SU "INCAPACIDAD" PARA GESTIONARLA Soraya cree que la crisis podría forzar a Zapatero a convocar elecciones anticipadas http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/credito/crisis/crisis_inmobiliaria/hipoteca/inmobiliaria/plan_de_choque/previsiones_de_crecimiento/solbes/subprime/kw/noticia_1276329433.html

137 taraza, día

125 swing Escribió: "¿A quien se supone que habría votado la gente si leyera la Biblia?". No sé a quién vota la gente que lee la Biblia. Sí sé, qué no vota: No vota partidos que promueven, que profesan, materialismo/ateísmo. Obviamente.

138 taraza, día

Seguramente la sorpresa más grande que experimentamos muchos de los que pasamos, conscientemente, de la dictadura a la democracia han sido los medios de comunicación. Esperábamos, al menos yo, que marcasen, de cerca, al Poder. Cualquier poder público, tanto si fuese de color blanco como azul o colorado. Marcaje y vigilancia sobre el Poder. No fue así. Al contrario: todos quieren caer en gracia al Poder. Menos la COPE, lógicamente. La primera bofetada que me hizo despertar de mi sueño inocente la recibí de parte de un militante socialista cuando El País subía, a toda máquina, el número de electores. "El boletín oficial del PSOE", dijo él. -¿Qué dices? - Sí, hombre. ¿No lo sabes? Nada sabía. Y me quedé muy sorprendido. Cuando la prensa, y los medios, en general, no marcan de cerca al Gobierno, ¡mal asunto!. Y es lo que sucede en España: ¡mal asunto!. Sólo la COPE cumple. Aunque ahora se dedica más a la Oposición. ¿Por qué? ¿Eh? ¿Por qué?. La oposición no tiene capacidad para hacerme algún mal, ni para hacerme bien alguno.

139 Wistremu, día

Comentario eliminado por los moderadores.

140 swing, día

Vale, Taraza.Ok. Entonces, ¿A quien tienen que votar los que son ateos? Son las cosas que tienen ser ambidiestro, que no relativista, por supuesto. Me sorprendió oir al nuevo Papa hablar de lo que para mí era el último y más duradero mal, el relativismo. Dije, ¡mira tú! Quien lo iba a decir... Estoy de acuerdo con el Papa.

141 sigifred, día

"¿A quien se supone que habría votado la gente si leyera la Biblia?". ¿Al Partido Liberal de Judea?

142 1132CPCF, día

Alcaraz deja la presidencia de la AVT. Opine. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=NavigateInside&url=http://www.libertaddigital.com/fragmentos/opilectores/

143 swing, día

Bue3no, Sigrifed. Eso es más que discutible;-) http://es.youtube.com/watch?v=hMvcjzEKTMw&feature=related Me recuerdan a algunos vendiendo Danone. Y no son obispos.

144 anpal, día

Olé y gracias a la COPE. El programa de homenaje a Antonio, y el "especial bicentenario" han sido antológicos. Que auténtica y emocionante puede ser la radio, cuando se hace desde el sentimiento y pensando en los oyentes. Si el PP, siguiera el ejemplo y se dejara llevar por su base social, no tendríamos límite para conseguir la regeneración que la situación precisa. ¿Porqué tengo la sensación de que no soy el único que piensa así?.

145 Ra_F, día

Esta tarde volví a misa después de año y medio más o menos. Por muchas sotanas al servicio de Satanás que se reúnan en su/nuestra contra, Don Federico, siempre habrá buenos Curas, Obispos, Cardenales, Papas... a los que seguir apoyando. ..Por nuestras raíces cristianas a las que no podemos renunciar. Adelante. Off topic: 18Perita "dixit" (no Pixi y Dixi como diría la exMenestra Calvo). "Yo se lo explico Federico: El hábito no hace al monje. (...) En cualquier caso los señores obispos hablando de lingüística y de catalanismo tienen para mi la misma autoridad que la Nuria Bermudez hablando de mecánica cuántica." Muy bueno... ;) ;)

146 Wistremu, día

Comentario eliminado por los moderadores.

147 swing, día

Wistremu La verdad es que yo no soy partidario de censurar los posts. Yo creo que es mejor que todos los posts de los piratas queden registrados. "Sinira (#211) + (#215) + (#224) Me empezaba a sentir como Espe por abrir la boca con una opinión necesaria y conveniente pero no grata para el clan del jefe de todos, Rajoy. De ahí mi agradecimiento, por hacer que me sienta acompañado y que tenemos razón suficiente. Pasa que son muchos más los que piensan como nosotros pero no lo dicen. Me consta. Saludos cordiales. Enviado por Wistremu el día 10 de Abril de 2008 a las 22:52 (#274)" ¿En que quedamos, Wistremu? ¿Quien eres tú? ¿El que defiende a Rajoy y su purga o el que defiende a Esperanza Aguirre?

148 iwillwin, día

Y este señor Cardenal de Barcelona, ¿encuentra que la SER es una radio modélica a la que ir a denunciar a la Cope? Mire, soy católica y muy reverente, pero este tío sólo se merece que le mande a la mierda.

149 alber130, día

Las críticas, depende de dónde vengan pueden ser la mejor señal de si uno va o no por el buen camino. En este caso, y más, tratándose de exactamente lo mismo que le decían a Antonio se trata de una confirmación absoluta de que no sólo está usted haciendo lo correcto, sino de que debe perservar en la tarea. Para mí, tras la enorme decepción de Rojoy y precisamente ahora que se cumplen 10 años de la muerte del periodista que más he admirado en mi vida, sólo me queda decirle que a mi juicio es usted la única voz con alcance suficiente que hoy hay en España para llegar a todos los españoles lo que pensamos y queremos millones de ellos. Sólo deseo que no le falte la salud suficiente para seguir haciendo su trabajo. Un abrazo muy fuerte para la familia de Antonio.

150 Pasionar, día

Creo que este "sinistra" no finge su ignorancia, es un ignorante sincero, un facharrojo (un ultrafacharrojo, para usar el prefijo favorito de él y de toda la patulea facharroja del PSOE, ellos que son más ultras y autoritarios que nadie) de esos que viven y militan en la secta de la burbuja y sus parques temáticos de la SER, el País de las mentiras, las 6 telebasuras nacionales. Un tío que llama untraconservadora a una liberal fetén como Aguirre insulta nuestra inteligencia y se merece que nadie de este foro le conteste (y además ser baneado, como hacen los facharrojos del "singular" y de otros foros regres, donde cualquier crítica al Hermano Embustero te cuesta un sambenito con veto carpetovetónico y todo.

151 topograf, día

PRISA, 6 Torovisiones 6, las reservas, las que pastorean en cortijos y dehesas, los desechos de tienta y todas las ganaderías que garrochean esta gente, tengo, la ligera percepción, que cada día tienen menos relevancia entre los paisanos de a pie. Tanto han querido absorber las mentes, con tanto electro-shock han castigado el pensamiento del personal, que lo han dejado, tan laso, tan amorfo que ya no reacciona. Solo se estimula con ridículos concursos, a la llamada del sexo ramplón, con repugnantes cotilleos; están tan acostumbrados a recibir todo lo que le cuentan con el mismo tono, con la misma sarcástica sonrisa, que han de hacer un esfuerzo sobre natural para discernir algo. Los periódicos..., ¡huy! Los periódicos, su desprestigio es tal, que solo se sustentan con las subvenciones y la propaganda oficial y oficialista. El libelo está tan arraigado en su modus operandi, que ya nadie se molesta ni en hacer el sudoko si un periódico llega hasta sus manos; los afamados articulistas de opinión, compiten entre ellos, a ver quién es más soez, más grosero, más ordinario para mantener su caché, su cartel, su cotización, vamos. Y mientras tanto, una cantidad ingente de chavalería ha sacado su titulito de no sé que de la información, para ejercer de mamporrero si quiere ganarse la vida, deambulan por ahí dispuestos a todo, hasta entregar su virginidad, política se entiende, claro. ¿Ha de extrañar, que si alguien despunta en el campo de la información y la opinión y además lo haga desde cualquier palo que toque, radio, prensa, literatura, vayan a destrozarlo despiadadamente? ¿Nos puede sorprender, que pretendan aniquilar a quien en libertad hace atronar su voz y su pluma para cantar a quien corresponda las verdades del barquero? ¿Pueden, estos frustrados y envidiosos, perdonad que además tenga éxito?. Pues eso.

152 Peonfer, día

Comentario eliminado por los moderadores.

153 Peonfer, día

Comentario eliminado por los moderadores.

154 Pasionar, día

101 Taraza De acuerdo con usted. Ante la ineficacia del PP de las Sosayas y elorriagas y demás alarmantes medianías, la COPE es en realidad la única oposición consistente al gobierno autoritario y mendaz de ZP. Lo peor de ZP no son sus mentiras sino el desparpajo profesional con que miente y sostiene la mentira. Yo escribí aqui tiempo ha que ZP es un autoritario que sonríe, un virtuoso de la teatralización y de la propaganda. Es un sujeto sin escrúpulos morales, que no se compromete con lo que dice: usa el lenguaje de un modo tan perverso que a la disgregación política de España la llama, con toda la jeta del mundo, "cohesión territorial". Nunca España ha estado más unida que ahora, ha llegado a decir la criturita. Leí por ahi que ZP es un caso clínico, digno de ser analizado por los profesionales de la "cosa mentale". Yo creo, simplemente, que ZP es una canalla.

155 Peonfer, día

Comentario eliminado por los moderadores.

156 Peonfer, día

Comentario eliminado por los moderadores.

157 goda, día

D.Federico firme en su postura,por la memoria del Sr.Herrero.

158 taraza, día

148 iwillwin Escribió: "Y este señor Cardenal de Barcelona, ¿encuentra que la SER es una radio modélica a la que ir a denunciar a la Cope? Mire, soy católica y muy reverente, pero este tío sólo se merece que le mande a la m.erda". Creo que usted no es católica, y, por consiguiente, nada reverente con un, a pesar de todo, cardenal de la Iglesia. Un cardenal puede equivocarse y hasta decir inconvenientes, en lo que a política se refiere. Aunque así fuese, para un católico, un cardenal u obispo es mucha dignidad. En cualquier circunstancia. Aunque no mantengan su dignidad personal, siguen siendo "los ungidos" entre la comunidad cristiana.

159 taraza, día

154 pasionar Destacaba la COPE, entre los medios de comunicación. Usted pone a la par la COPE y la oposición. En cierto modo, mejor dicho, en todos los sentidos, la oposición, es decir, el PP, quedó desactivada el día 9 de marzo. El PP concurría a las elecciones, como otros varios partidos, y resultó elegido otro partido. Resultó elegido otro partido. La COPE no concurría a las elecciones. La COPE no "está obligada" a hacer oposición. La COPE, como todos los medios de comunicación, está "obligada" a marcar de cerca al Poder. Todos los demás medios, todos, procuran caer simpáticos al Poder. Admito que unos más que otros. El poder subvenciona, el poder reparte dinero entre los medios "simpáticos", reparto directo o indirecto. Si hubiese más medios críticos con el poder, serían imposibles regímenes nacionalsocialistas como los de Cataluña, Galicia o nacionallocatis como el del País Vasco, y más de 20 años en el poder de dirigentes como Chaves, el andaluz. Por otra parte, negar hoy lo que hicieron ayer, en público, a la luz del día es típico de políticos marxistas/leninistas. ZP, la Vice (qué pena da), etc. etc. niegan la mayor, la menor, el sol y lo que haga falta... si conviene. ¡Jurando y perjurando que son demócratas, y, además, buena gente!. ¡Y después de una legislatura de despropósitos, todavía consiguen 5 Diputados más que en la anterior!. ¡¡Qué país!!

160 queen, día

El PSOE vuelve a las andadas en su estilo mafioso con el caso del chivatazo al aparato de extorsion de la banda iguamente mafiosa y terrorista ETA. Y como no un juez,Garzon,entre los que contribullen a que se solape y caiga en el olvido. Pues NO, señores del PSOE y Garzon,no me olvido y quiero saber la verdad.Esa verdad de la que ustedes alardean y que desconocen. Quiero ver en la carcel a los que llamaron avisando del inminente arresto y a quien dio la orden de que se les avisara. Mientras eso no se esclarezca habra un borron dentro del sistema democratico de nuentro Pais. De todas maneras,que no hay ningun sindicato policial que denuncie los hechos, que no hay ningun juez con agallas para denunciarlo, que no hay ningun partido que presente presente una querella contra Garzon ante el tribunal superior. Me da la impresion de que NO.

161 Maldonad, día

Buenos días Magnífico artículo sobre la Transicción. Contiene muchas claves sobre el proceso de demolición que estamos viviendo ahora mismo: Calvo-Sotelo y la destrucción nacional http://www.debate21.com/articulos.php?id=7474

162 j0se, día

Suelta la primera banalidad que circula por su cabecita y se pasa el día discutiendo con quienes la discuten. Ese vicio molesto, que a ratos le convierte en la almorrana del blog, tiene virtudes como plantear algunos tópicos que seguramente flotan en nuestra España. Sobre la catolicidad de quienes afean la conducta de los superiores en rango, que no en dignidad, le recomiendo la disputa de Antioquia. Pablo reprende a Pedro por no ser fiel a su mensaje, por mimetizarse con los judaizantes excluyendo a los gentiles de la mesa. Un pasaje que supongo hará meditar a los pastores de diócesis con problemas de nacionalismos.

163 stimek, día

Don Federico, tiene usted la suficiente valentía como paraseguir su aventura profesional en solitario y empezar un proyecto nuevo si se ve demasiado presionado por la casa COPE. Tendrá el apoyo de los que aquí escribimos y más, no tenga duda. Puede que consigan cerrar la COPE, pero no podrán cerrar su boca ni colonizar su discurso con la progresía más abyecta y peligrosa para el futuro de la libertad en España. Es posible que, como dice Vidal Quadras, al final los nacionalistas consigan su objetivo apoyados, sino dirigidos, por el PSOE, pero ¿quién nos va a negar el honor de ser los firmes defensores de la libertad en la agonía española? Seamos fieles a nuestros principios porque son mejores para la vida del hombre, del español, luchemos en la medida de nuestras posibilidades. Tal vez perdamos la batalla, la guerra, pero, al menos, moriremos con las botas puestas.

164 vicemon, día

Querido Don Federico: Es así. Es de nuevo, la misma historia. Antonio Herrero comenzó la radio de noticia y opinión. Él izó la bandera de la defensa de la libertad y de España, que intentamos mantener erguida. Y que usted tan bien defiende. De ahí los mismos ataques... ¿Qué refrán voy a aplicarte, Antonio? ¿Qué refrán, de no ser aquél de “Genio y figura, hasta la sepultura”? Que sigas descansando en paz, Antonio; si es que te dejamos… En mi blog, el REFRANERO LIBERAL, puede leer un artículo al respecto, titulado, cual buen refrán “Antonio Herrero: Genio y figura hasta la sepultura” http://vicemon.blogspot.com Puede leerlo también en LIBERTAD DIGITAL, en el blog http://blogs.libertaddigital.com/vicemon Mucho ánimo, y a seguir adelante, con ese espíritu de dos de mayo... de 1808... y de 1998... en 2008. ¡Un abrazo!

165 Alma, día

¡Don Federico! Acabo de enterarme. Vd. que puede y tiene la posibilidad de ir, si quiere, podría darle el pésame a la familia de D. LEOPOLDO CALVO SOTELO. Sé que las honras fúnebres son públicas, pero es que a mí los entierros me hacen llorar a gritos. Todos. Bueno. No todos. Seguro que el mío no me hará llorar, y eso que a ése seguro que no falto... Ahora sí que sí está claro: Lo siento, amigo Aznar. EL mejor Presidente de la Moderna Democracia española (del 77 para acá) no ha sido Vd., sino el que se nos acaba de ir. En otro momento, con más clama, escribiremos el panegírico. Se escribirán mil. O millones sobre este hombre admirable, formal, humorístico en sus buenos y malos ratos y siempre, al servicio de España. Descanse en paz, querido Presidente Don Leopoldo Calvo Sotelo. Casi nadie se fijó en usted. Por eso mismo. Por eso fue usted el mejor. Con mi más sentido pésame. Y disculpe la perorata, Don Federico. VIVAT HISPANIA! VIVAT LEOPOLDO CALVO SOTELO!

166 TheFlash, día

CRITICA LA FALTA DE "MANO IZQUIERDA" DE RAJOY Aznar intervendrá en la crisis del PP si la situación se vuelve "realmente crítica" José María Aznar está preocupado y descontento por la situación interna que vive el PP. Según fuentes consultadas por El Mundo, el ex presidente del Gobierno se ha reunido con Jaime Mayor Oreja, Eduardo Zaplana o Javier Arenas entre otros para conocer sus impresiones sobre la crisis. Si la situación se agrava y se vuelve "realmente crítica" se verá en la "obligación" de intervenir. Mientras tanto, ha pedido a los suyos que no caigan en maniobras ni conspiraciones. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/crisis/pp/rajoy/renovacion/kw/noticia_1276329481.html Aznar ya hizo su papel. Bien, regular o mal, según el tema y el momento. Que las bases exterioricen su postura sobre Rajoy y su equipito de furrieles y chambelanes. Si disgusta, que no se le vote. Esto del ‘hombre providencial’ me tiene más que harto. Perpetuarnos en el infantilismo siempre a la espera de que la acción se promueva desde arriba. Ese dedo a la nariz. De haber consultado a las bases, ni Vidal-Quadras hubiese sido decapitado ni Rajoy sería el candidato.

167 Alma, día

¿Y ahora, quién podría llamar "traidor" a Don Leopoldo Calvo Sotelo? ¿Quién? Por eso mejor no usemos las palabras en vano. Apliquémoslas, démosles un uso correcto, ajustado, preciso, tratando de no ser demasiado ambiguos... ¡Ay! Don Leopoldo... OTAN, sus gafas, su arrojo, junto al de Don Adolfo Suárez aquel día de febrero que cambió nuestra historia... Don Leopoldo... ¡Le echaré, le echaremos tanto de menos! ¡Por tantas cosas! Por su agudeza, su inteligencia, su prestigio... "En la caja fuerte de secretos oficiales del Estado español (creo) no hay (casi) nada"... Un abrazo, amigo. Sigue usted adelante, querido Presidente. Sigue... Y permite ahora que te tutee, eh! Ya te he dicho que ERES EL MEJOR, así que Leopoldo, ahora sí que ya nadie te va a toser. Hasta siempre...

168 Alma, día

Pues sí, ¡no somos todo! ¡SOMOS ALGUIEN! Siempre... Salud... ¡y pesetas! (con acento mejicano) "y tiempo para gastarlo, joven" ¡Siempre!

169 Hegemon1, día

Yo siempre escuche a Antonio desde los tiempos del Instituto. Una cualidad de él.....la veracidad...te fiabas de él, de lo que decía, no se plegaba ante nadie solo ante la verdad vieniera de donde viniera. a pesar de su dolodrosa muerte personas como Federico, Cesar Vidal, Nacho, Bandrau y muchos más han podido cubris el gran vacío que dejó Antonio pero se nota su ausencia y lo digo con todo el cariño a Don Federico que seguro, seguro está de acuerdo conmigo porque cada vez somos menos, nos quieren liquidar o que sucumbamos por complejo y sentimeinto de culpabilidad inducido por el victimismo catalán nazionalista a sus dictámenes. Son ellos los anticatalanes y los antiespañolistas, no la Cope y una ausencia como Antonio se nota. Gracias Federico, gracias Cesar, gracias COPE por luchar por y para la Libertad. Sería un desastre la desaparición de las voces libres y críticas. Un gran desastre.

170 HERSON, día

Lo que le está ocurriendo al PP en Aragón con el caso del trasvase es paradigmático para explicar hasta que punto su política autonómica le está dejando sin argumentos. Ahora, cuando la opinión pública aragonesa, traicionada por el manso que gobierna, se vuelve contra él, que lleva años en el poder gracias, y únicamente, al asunto del agua, ahora, el PP no puede revolverse y razonar y llamarle mentiroso como podría si hubiera mantenido sus criterios y no hubiera cedido a la búsqueda de cuatro votos mal contados. Así que solo se escuchan sus balbuceos que rápidamente son acallados. Pero señores, a pesar de todo, el papelón que está representando Marcelino Iglesias es total, aunque, ni se inmuta, hace mucho tiempo que perdieron la noción de lo que es la vergüenza, llenos, como están de sus "verdades", diálogo, serenidad, talante, y todas esas palabras que en sus bocas son porquería hueca.

171 Peonfer, día

Comentario eliminado por los moderadores.

172 hierofan, día

Comentario eliminado por los moderadores.

173 TheFlash, día

170 HERSON "Os han dado a elegir entre la indignidad y la guerra; habéis elegido la indignidad y tendréis también la guerra". Que poca originalidad tiene la vida. Siempre los mismo errores. En efecto, el PP de Aragón pudo elegir. Eligió mal. Y ahora compuesta y sin novio. Que bonitas son las moralejas para instruir moral y principios.

174 lopezsua, día

Don Federico: La verdad nos hará libres. Haganos el favor de seguir diciendolas, así como las dice, como puños. Y al que no le guste, que vaya a cagar a la vía, si puede ser a las doce, que es cuando pasa el mercancías.

175 Peonfer, día

Comentario eliminado por los moderadores.

176 Alma, día

Don Leopoldo... Oiga, esto de Internet es fenomenal. Hablamos sin vernos... Debe ser casi casi como el CIELO, ¿verdad?

177 NIEVES, día

Para mí, lo apasionante de su artículo es el papel de la Iglesia. La iglesia es una institución milenaria que aprendió sus métodos de griegos y romanos, de judíos y musulmanes de democracias, dictaduras y cualquier forma de gobierno o Estado. Toda esa experiencia, adquirida durante 2008 años, les ha llevado a estar a los dos lados de la batalla. Esa es la única explicación para que una Institución como la Iglesia Católica no llame la atención a los Obispos y superiores que apoyan al nacionalismo, etarra por ejemplo, y al mismo tiempo la más feroz oposición a ello. Respecto a Cataluña, el apoyo se produce respecto a la línea editorial de la COPE cediendo al nacionalismo. No se va ceder en ninguna de las dos, sería ir en contra de una norma que ha ido manteniendo 2008 años. Creo que han aprendido de la 2ª República, si hay una escisión del Estado la Iglesia mantiene su influencia en esos Estados y se aseguran su no persecución. Mi tío, cristiano en su más hermosa definición, se fue para el País Vasco sobre los años 60, venía todos los años en verano y en plena transición escuché una conversación que aún hoy no he olvidado: Mi tía le reprochaba a mi tío que siguiera yendo a misa porque todas las misas del día eran en vasco salvo la de las siete de la mañana. Que si el cura no quería que fueran a misa pues no se iba, que Dios sabía que eran cristianos pero que era un esfuerzo difícilmente superable que tuvieran que levantarse a las 6 de la mañana para poder entender algo. Todas las actividades eran en vasco. Esa frase, dicha con todo el dolor de corazón de un cristiano de verdad, me ayudó a interpetar de otra forma el papel de la iglesia. Un saludo

178 swing, día

Un recorrido a vista de pájaro por la historia de Calvo Sotelo Y del Régimen. http://www.diariocritico.com/2008/Mayo/nacional/73823/leopoldo-calvo-sotelo-biografia.html Cortesía de Tadpole. Lo del Faisan no es más que un episodio. Está ahí desde el 71, mismo año en que montaron Sokoa. La muerte de Melitón Manzanas asesinado por no se sabe quien es, posiblemente, el primer capítulo.

179 Peonfer, día

Comentario eliminado por los moderadores.

180 lupa, día

Peonfer escribeme a tuerca1409@telefonica.net parece que con lo de tu baneo en LdP, que no es tal , estrictamente hablando, has entendido algo mal y te lo aclarare. Un abrazo

181 revera07, día

Saludo a D. FJL y a todos blogueros. Es la primera vez que participo en este blog. He decidido participar porque me siento “huérfana civil” y esta es la manera de sentirme partícipe de la “familia” creada por D. FJL. Hace 10 años cuando anunciaron la muerte de D. Antonio Herrero, sentí un gran vacío y pensé, que de esta la COPE no se levantaba. Craso error el mío porque D. FJL lo ha llenado, y complementándose con los que hacen los demás programas en la COPE me siento amparada de la incertidumbre que nos ha tocado vivir. Lo que no entiendo de la muerte de D. Antonio H. es: Una persona que padece del estomago no debe tomar ácido acetil salicílico, que es lo que tomó él antes de iniciar su excursión de submarinismo. No entiendo de medicina, pero tomando eso se fluidifica la sangre favoreciendo las hemorragias. ¿Fue por prescripción facultativa? ¿Fue por automedicarse? ¿Alguien se lo dio para que él lo tomara? Nos han dicho que fue un accidente, pero lo que he comentado son mis dudas… Yo escucho La Mañana que es la “Guía para los que la cabeza es algo más que un adorno” por ello gracias Fede. No puedo escucharlo en directo nada más que de vez en cuando, pero me lo bajo de Internet y lo escucho con auriculares mientras realizo mis tareas ocupacionales. Antonio Machado escribió: “De diez cabezas, nueve embisten y una piensa. Nunca extrañéis que un bruto se descuerne luchando por la idea” Saludos

182 manupere, día

No mezclemos las cosas. Hay que apoyar a la Iglesia económicamente. consecuentemente, hay que poner la X en la declaración del IRPF. La mayoría de los obispos y presbíteros no opinan a favor del separatismo o del terrorismo. Precisamente, ZP quiere acallar a la Iglesia porque es una voz crítica. Quiere que no tenga independencia económica para que se vea obligada a medir sus palabras. Como la Iglesia se calle, ¡pobre España!

183 nw_spain, día

Rajoy claro que tiene mano izquierda, y ahora está descubriéndonos su lado siniestro, falso como él solo. Se debe de creer que es un progre de derechas, el colmo de los colmos. Nos insultaron a todos los que le votamos, y él ahora se lava las manos queriendo quedar como un progreta de pacotilla, a mí no me la juega más ese barbasucia.

184 nucia, día

DON FEDERICO- Me dirijo x primera vez desde que escribo en este blog a ud. para darle mi opinion acerca de su comentario. Recuerdo perfectamente lo que paso años atras con el antenicidio, despues los ataques hacia la COPE, x parte de todos los medios enemigos y supuestamente amigos; lease AZNAR, BOTELLA, ETC, como amigos, y PRISA, soe e intelectuales de baja enjundia, aparte de obisposavispas chavacanos y nacionalistas enemigos. Perdimos a ANTONIO es aquella batalla, ahogado o "ahogado", eso nunca lo sabremos, aupamos a los amigos traidores a la cima politica, y nos dejamos machacar por la via civil por prisa y sus secuaces. Y quien les defendio? Rouco, D. BERNARDO, ETC. ¿ Que pasa ahora? Espero no sea un acuerdo iglesia/psoe, cambiando dinero x sus cabezas. De no ser asi, y ser de nuevo unos cuantos obisposavispas nacionalistasvecerros los que piden otra vez lo mismo que hace años, yo de ud. le mandaria un ordago a la conferencia episcopal y al PP. O se callan de una maldita vez, o ud se marcha con la musica a otra parte y que se busquen las habichuelas unos y otros. El PP, con una radio amiga y los curas que se busquen alguien que les haga productiva esta y ademas que consoliden audiencia para sus omilias eqlesiasticas, que si no fuera x ud. D. CESAR Y D. IGNACIO, haber quien leches escucharia esa radio. Yo de uds. le hecharia un pulso a todos, y si pierde ud. no tema xq los que han perdido han sido ellos. Ya ha hecho ud. bastante x ESPAÑA Y LA COPE. MANDELOS A .....

185 nw_spain, día

http://www.ppdegalicia.com/ Como bien sabéis, está sólo en gallego. ¿Qué piensa Rajao al respecto? por cierto, él no sabe hablar gallego. Que los nacionalsocialistas que gobiernan promuevan la galleguización es hasta lógico, son gente mandona y dictadora, no son demócratas, algo no funciona bien en el cerebro de esos izquierdistas: comisarios lingüísticos, comisarios políticos, pon un comisario en tu vida. La sovietización avanza en pleno siglo XXI. Mientra tanto, el PP confundiéndose en el paisaje nacionalsocialista, Fraga fue el impulsor, el ministro de Franco que después era más gallego que nadie, patético.

186 f0gliett, día

nucia, 184, estas que te sales, que bien te ha sentado la BBcutrezeta, no sé de donde has podido sacar tanto arte para describir, tan gran verdad, cada dia me sorprendes más, y veo que lo tuyo tiene solución, solo y solo depende de ti, anda y llamame, que te tengo que contar una historia, y si la cuento aquí, aunque sea verdad, me banean, porque no hay pruebas, bueno y el bllon, con la vox populi? chiquilicuatre total, como el pais de prisa, no?

187 f0gliett, día

zakynthos, me he alegrado por tu comentario, hace mucho tiempo, que por aquí, se te echaba de menos, a ver, si te prodigas más, que el pais está que arde, pero como siempre que están estos, no hay bomberos para apagra el fuego, hay bombarderos para avivarlos, exactamente lo que le pasa a nucia que con su nueva pandilla de zetasadoptados, está que se sale. responde¡

188 f0gliett, día

por cierto nucia, ovispos avispas, más o menos, más bien obispos raspas y curillas desarrapados, que, para contar con la caja diaria, le cuentan a sus acólitos lo que más les gusta, para alimentar su nacionalismo cazurril (el mejor remedio para curar los nacionalismos exacerbados, es viajar, pero como estos solo viajan por su costa brava, que así esta, que dá pena, hace apenas un año, que viaje por esas tierras¡ y todavia tengo ganas de vomitar por la actitud de algunos llamados congéneres, pero volviendo al tema, estos curillas y obispillos, sirven a su dios tirano y maltrecho, llamado odio, el otro dios al que ofenden, al que ocupan sus templos, les importa un bledo, él mismisimo, dios, el niñito jesús y la virgencita maria,

189 lupa, día

Para que veais a donde nos llevaran la falta de vocaciones y las nuevas tecnologias ! http://www.youtube.com/watch?v=KgmQM9cDPHk ;-p

190 f0gliett, día

a mi personalmente, no me gusta mezclar los churros con las chirimias, pero hoy si¡, ojalá gane la liga el madrid ante el osasuna, porque al menos sabremos que todos estos nacionalistas trasnochados y alimentados por el odio, a dios sabrá qué, hoy por un simple deporte, van a estar muy malos, pero que muy malos, unos los primeros osasunos, porque de sobra es conocido, que sobrán las palabras, los otros, porque a pesar de ser una nación tan grande y elevada, aveces parece que aparte de que sone la bolsa, lo único que les preocupe sea su barsaaaa¡, y aparte de quedarse a cero, a la semana que viene, a hacerle el paseillo, al equipo del régimen, según ellos, asi que hala, a sufrir...,, ji,ji,ji,ji,ji,ji... que alegrón de veros mal, hala, hala, hala, madrid campeón, barsa, c..., saluda al campeón......ji,ji,ji

191 Gorucho, día

¿Acabarán con la COPE? Puede ser, pero, del mismo modo que al cerrar Antena-3 se trasladó el "problema" a la COPE, si acaban con esta emisora, otra aparecerá. Lo que acabo de decir no es una expresión de un deseo, es que esto ha pasado siempre. Recuerdo "La Pirenaica" estuvo funcionando mientras vivió Franco. Entonces se oía poco, porque podía ser peligroso, por que el crédito de la emisora no era mucho y porque era un peñazo. Pero si se diera el caso de que se creara una emisora así, que empleara Internet, si no le dieran frecuencias con las que emitir, cuyas informaciones fueran veraces y constrastables, no panfletos, que fuera amena y se ocupara de los problemas que, como diría Mariano, interesan a la gente, pero de verdad, ¿tendría audiencia y capacidad de influencia en la opinión pública? Si, ¿verdad?. Esto, que parece más o menos claro, por otra parte, lo he escuchado decir a otros, cuando hablaban de que tenían que echar a Federico y compañía de la COPE, a lo que respondían que bueno, que los echarían, pero no los podrían callar ya que dirían lo que está diciendo pero en otro lado, con lo que la utilidad de la medida sería nula. A esto añado que siempre que exista una situación como la que tenemos, habrá Federicos (o Antonios, o Césares, o Cristinas, o...) que con un micrófono en la mano, expliquen lo que está pasando a quienes los quieran escuchar. Saludos.

192 critica, día

nucia ¡OLE! Te digo lo mismo que fogliett. Y añado: si Federico, él solito, se lleva el 70% de la emisora, imagina si se van los que tú dices, es decir, Nacho, César... Bueno, o sea, es que se quedan en... Y Libertad Digital se puede ver en todas partes, oir en todas partes, porque internet no tiene fronteras... Y ahora con TDT, Imagenio y ONO, bueno, pues eso. Que ya sabemos todos que medios, los hay. Se quedarían sin ingresos, tendrían que cerrar la emisora. Así que... si lo que quieren es pringar, ¡ellos mismos! Que se metan en el avispero. Saludos

193 f0gliett, día

que verdad, critica¡, si no hay miedo, (añoremos de nuevo a antonio herrero de españa), no hay barreras, ni fronteras, y la verdad, y el sentido común se abren paso solas, porque la vida se expande y el campo no tiene puertas, olé y olé, federico y todo su grandisimo equipo, le está haciendo un favor super grande a la cope, ellos no necesitan a nadie, yo les aconsejaría humildemente, que compraran alguna emisora en déficit, y ganaran para ellos lo que les dán a ganar a la cope, y con ese dinero a contratar a muchos más profesionales competentes que seguro andan por ahí, sin trabajo, y con muchas cosas que decir y compartir, viva federico y todos los grandes profesionales de la cope, que brindan su esfuerzo y su saber a una empresa ajena, sin que estos les den a ellos nada a cambio, ni las gracias y apoyo públicamente, aunque solo fuera por la defensa de la familia, del no al aborto, y no a la eutanasia, y su afán y lucha porque la verdad salga a la luz, y su lucha contra las injusticias, y la búsqueda de la verdad, sobre la mayor matanza de occidente, ell 11-m, el 11 que huele a mucha mie...

194 man5, día

Los enemigos son siempre los mismos. No solo hay que criticar al Gobierno, fundamentalmente hay que criticar a los nuestros (PP) cuando nos desorientan en los principios, nombramientos, etc.Esto hace que nos desilusionemos, claro que la oposición destruye, principalmente a los suyos si no marca una línea clara de oposición y, ahora, el PP no marca nada y conmigo que no cuenten

195 alosuyo, día

Gracias Federico por estar ahí al pie del cañon, por tu valentia, por abrir los ojos a tanta gente.

196 hystoria, día

D. Federico, enhorabuena por el programa de Viernes. Nos hizo recordar muchas cosas. Me enganché a la COPE con Antonio Herrero y, desde entonces, para mí no existe otra emisora, a no ser en momentos muy puntuales. Encuentro "normal" que haya tantas críticas, desde la mentalidad enferma de muchos que se llaman católicos y que de eso sólo tienen el nombre, y no digo ya nada de los ·nazionalistas·Unos y otros no conocen la libertad de expresión, si no es la suya, y les molesta el éxito de tantos buenos comunicadores. Si Antonio Herrero, de aquella, nos dejó huérfanos, no nos dejen ahora Udes.,ya nos son indispensables cada uno a su hora. ¡Sigan, por favor, en la brecha, sin desmayo! Muchos miles de oyentes se lo agradeceremos de corazón.Y pienso que la emisora también porque difícilmente podría levantar cabeza ¿Cuánto harían por ella los que ahora tanto la critican?

197 quasimod, día

Muy buenas tardes tenga usted, don Federico; y la compaña. No, a mi no me ha sorprendido la actitud de la iglesia catalana -sí, con minúscula iglesia y con minúscula catalana- frente a la COPE. Son indignos para ser Iglesia. Es ya sabido que cuando alguien quiere desviar la atención hacia otro, acusa a éste de aquéllo que él mismo viene practicando. Como Zapatero. A lo largo de la reciente historia hemos venido asistiendo a llamadas desde púlpitos y hojas parroquiales a cuestiones muy distintas de las que señala el Evangelio, más cerca del César que de Dios. En ello han estado, y aún están, a ver quién hacía más méritos, si la iglesia vasca o la iglesia catalana; la iglesia gallega tampoco se queda atrás; ya se cubrió de gloria al retirar sin que nadie lo insinuara siquiera -¿O sí?- la imagen del Santiago Matamoros. - ¿El precio? Sin duda, debe ser un generoso trato por las autoridades nacionalistas de dichas regiones que hace 200 años tan sólo se preocupaban de reponer en el trono español a un monarca que por otra parte era un impresentable, Fernando VII. y dotarse de una Constitución que consagraba la soberanía nacional¡Qué magnífica ocasión para haberse independizado! Pero no, Cataluña, Vascongadas, Galicia, sus gentes y su clero, se unieron a los demás españoles para expulsar al francés y dotarse de Constitución. Y de entonces a ahora - ¿Qué ha cambiado? - Nada. Salvo el desmedido apetito de medrar a costa del presupuesto nacional. Y en cuanto al refrán del falangista Cebrián, le repaso otro sobre sospechas en torno a una muerte accidental: Piensa mal y...¡ Te quedarás corto! Por cierto ¿Se investigó a fondo el "accidente" que costó la vida a Antonio Herrero? Digo ¡A fondo! en el más amplio y variado sentido del término, pues era submarinista experto. ¡Mira que si es como el 11-M!

198 javf17, día

No hay que tener la menor duda, hoy por hoy, el mayor y casi único obstáculo al Régimen en el poder es todo lo que representa y defiende la civilización cristiana, la de verdad, aquella que no comulgará nunca con el relativismo, el nihilismo, el hedonismo y la cultura de la muerte. La Iglesia Católica de España en total comunión con Roma, con su Jerarquía al frente, es la principal garantía de pervivencia de esa civilización, pese a sus deficiencias como humano colectivo. Pasada la debacle posconciliar y superada la gran estafa del Mayo del 68 con sus secuelas que aún perduran, un valiente sector de esta Jerarquía hace años que ya está de vuelta de sus “progresías” y connivencias letales. La COPE podría ser considerada hoy, materialización fundamental de ese obstáculo al Gran Hermano prisaico, demás socios del Gobierno y… de buena parte la Oposición, que son los auténticos enemigos de la Libertad, la Democracia y no se olvide, de LA LEGALIDAD mediante la perversión actual del ordenamiento jurídico vigente. Primero fue Antonio Herrero, hoy son Federico, Cesar Vidal, Pio Moa y demás colaboradores asiduos, puntales todos ellos, que por su contrastada independencia, deben ser preservados en su actual tarea. No son nada “clericales”. Conocen al enemigo, su táctica, no en vano el pase de muchos de ellos por el marxismo militante. Ellos son aguijón necesario de buena parte de la estúpida y cobarde derecha que disfrutamos. En la primera línea de la batalla real que hoy se libra, está la “Plataforma de Libertad” que representa la COPE, hay que preservarla a toda costa en su estado actual. Conocida es la constante presión que ejercen ciertos pasteleos de un clero muy influyente, que, o aún no se ha enterado de la “Fiesta”, o lo que es peor, le es mucho más seductor un terrenal acomodo suicida a la “Corrección Política”.

199 quasimod, día

Don Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo Español hasta el tuétano Presidente del Gobierno del Reino de España de 25 de febrero de 1981 a octubre de 1982 Marqués de la Ría de Ribadeo Gracias por su total entrega a España, en silencio, como sólo los grandes hombres saben hacer las cosas. Descanse En Paz Mi oración ya se elevó al Altísimo.

200 curropeo, día

MESSAGEL Si todavía pasas por aquí y lees esto, te ruego que me perdones por haberte confundido con el sujeto que se esconde tras un sonoro nick, que no volveré a escribir y que acaba en X. Me guié por mi memoria sobre tu estilo literario y por un par de calificativos que el interfecto ponía. Pero releyendo viejos hilos, creo que me equivoqué. Efectivamente, a no ser que la esquizofrenia sea real, nada tienes que ver con él. Este fátuo fantoche es muchísimo mas maleducado, grosero y sañudamente atrabiliario. Para deponer su cobarde facundia se esconde tras un nickname y, solo así, se atreve a injuriar gravemente a una dama como Crítica, llamándole Pasionaria. El tipo, en su extragaláctico, desaforado y errático psicoegotrip, lastimosamente, debe haberse quedado muy solo. De ahí que se refugie melancólicamente en internet para buscar, con ansia inmoderada, una notoriedad que la vida real le niega. Y el caso es que coincido con muchas de sus opiniones políticas. Parece tener cierta cultura y, tonto, no es. Pero su extremada avilantez me impide todo debate con él. Le retiro hasta el saludo. Sigo las enseñanzas del Guerra, el gran torero célebre por sus sentencias proverbiales. Comía éste con su cuadrilla en un famoso restaurante. Comía en otra mesa un acaudalado guiri useño, quien, a través del camarero, le enviaba repetidos recados de que compartieran mesa, aunque fuera a los cafés. Llegó a pagarles la cuenta sin que estos accedieran a sus ruegos. Cuando salían, el Creso yanqui les espetó: “Bien que les gustan a Vds. nuestros dólares, pero no se sientan con nosotros.” A lo que el Guerra, con su singular gracejo, le contestó: “Zi zeñó. Y también nos gusta musho el jamón, pero no nos zentamoh con loh serdoh”.

201 1132CPCF, día

CRITICA LA ACTITUD DE LA ACTUAL DIRECCIÓN Ignacio González: "No sabemos si Mariano Rajoy será el candidato del PP en 2012" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/crisis/pp/rajoy/renovacion/kw/noticia_1276329490.html

202 narabanc, día

No crean que sólo Fordóñez traicionaba a su partido en pro de El Pis prosoviético,proserbio, proCeausescu,pro Castro, pro droga gratuita,... (dando por descontado que la distribución sea a cargo de una empresita del grupo, claro).Tengo en mi poder un ejemplar del diario gratuito El Metro, que seguro que nos cuesta dinero, donde aparece el gorila rojo como ganador del referendum que perdió.Es que los socialdemócratas tienen ciertas manías, me acuerdo del tío Willy.Conmigo harían negocio los socialdemócratas de Suecia,( tengo entendido que los sindicatos suecos son los propietarios de este gratuito), pero a cambio de negocio para España, si no, nada de nada. Ciertamente son legión los que han traicionado a España,a sus votantes, a su partido, pero he querido traer a colación este comentario, al haberme enterado hoy del asqueroso comportamiento que tuvo Paco Fernández Ordóñez chivándose contínuamente a Cebrián de las deliberaciones del Consejo de Ministros. Sigamos en el empeño de libertad y justicia que, al final reiremos, ganaremos, triunfará la unidad de la nación, aunque me temo que va a ser con una vacuna atroz.

203 axl, día

Don Federico: Es una auténtica vergüenza que los prelados catalanes proclamen que hay que amordazar a los periodistas de la COPE. Son también nacionalistas y traidores a España, Quieren una limpieza etnica de todo lo que no sea catalán. El catolicismo significa universalidad, y esta gentuza están sectaria como los políticos nacionalistas. El equipo de la Cope empezando por usted, son un soplo de libertad. En este momento estamos abandonados por el PP. Rajoy nos ha traicionado, y la gente buena del PP abandona el barco y los reemplazan con mediocridades que se averguenzan en decir que son de derechas. Me temo que la gentuza como Gallardón se va a imponer, pero le va a votar su madre. El partido popular no tiene intención de defender España.Se va a rendir. Va a participar en la partición de España. No comprendo como estos politicuchos de poca calidad puedan influir tanto en la aborregada sociedad española. Son los afrancesados. Pero un día el pueblo español se levantará y expulsará a los franceses (en este caso los nacionalistas) y sacrificará a los traidores (los políticos sociatas y peperos gallardonistas) Necesitamos a ESPERANZA,ZAPLANA, ACEBES, MAYOR OREJA y nos sobran los sorayos, rajoys, feijos, y sobre todo gallardones ... Un fuerte abrazo estamos con usted

204 taraza, día

¡¡Jo!!

205 zetadezo, día

De una u otra manera Antonio Herrero ha aportado en mayor o menor medida un sentido crítico de la realidad muy de agradecer. Pudimos compartir su lado humano el verano de 1988 cuando el mismo cuando lloraba al encontrar cerca del Pico de la Miel los restos del accidente de helicóptero de su gran amigo y maestro de la radio Santiago Amón. Recomiendo la WEB www.santiagoamon.net donde podeis disfrutar de algunos audios y videos.

206 Hontanar, día

Ánimo los de Teruel....... Marcelí no necesita rendirse, porque nunca resistio, pero no está todo perdido: Federico, Pizarro, y más..... ¡La verdad nos hará libres! Federico,usted que atesora información y memoria, ¿por qué no da un buen repaso actualizado al 23-F y aledaños? Lo que tenemos hoy es en buena parte consecuencia de aquel choque de trenes, que luego se haría verdad el 11-M. Queremos saber de alguien que no sea el químico Rubalcaba o el vallisoletano Z....-mameluco de la mentira y el escarnio! ¿Por qué no recuperar la cantinela de Antonio Herrero? Por ejemplo: "Hoy hace 730 dias que el juez Garzón proteje a los chivatos que ayudan a los delincuentes!"

207 Alma, día

¡Viva TERUEL! Teruel no sólo existe. Es España, ¿no? Pues ¡Viva Teruel! Y sus secretos...

208 marcat, día

Me acuerdo de Antonio Herrero con frecuencia porque para mí fué y creo que a Don federico no le importará que lo diga en su blog, el número uno. Siento vergüenza de que Madrid le dedicara una calle a Haro Teclen a los pocos meses de su muerte y Antonio aún no la tenga pero de sujetos como Gallardón, más preocupados por ser simpáticos al grupo Prisa que a sus votantes no se puede esperar otra cosa. Sobre la jerarquía eclesiática catalana copicida diré lo mismo que puedo decir de sus homólogos vascos: son los verdaderos herederos de los obispos que se arrodillaban ante Franco o le sacaban bajo palio. Ellos que van de conciliadores lo único que hacen es adapterse a la tiranía del ambiente sea la etarra o la separatista catalana.

209 1132CPCF, día

Hontanar "Hoy hace 730 dias que el juez Garzón proteje a los chivatos que ayudan a los delincuentes!" ...son tantos los que ayudan a los delincuentes que no es fácil recordar sus nombres... "Clásicos Nacionales Inolvidables" Carrero Blanco Calle del Correo Atocha Hotel Corona de Aragón la falsa "colza" el 23 F atentado del Monte Oiz "El Descanso" Montejurra los sucesos de Vitoria Crímenes del Gal desaparición de Publio Cordón por el "Grapo" las niñas de Alcasser atentado contra Aznar crímenes relacionados con los "informes Navajas y Veritas" encaminamientos pre 11 M (Baqueira, Cañaveras, Chamartín) Perejil Casablanca el 11-M Lorena, esposa de Lavandera 3-A Leganés extraña muerte de Aníbal Machín. Isaías Carrasco, asesinado por “ETA”                            "El Monstruo"® (Lo_Apare)

210 golberg, día

D.Federico,lo que Vd. comenta ocurrió,ocurre y ocurrirá por vivir en una plutocracia (no en democracia). Referente al PP, les recomendaría que leyesen "Camino de servidumbre" de Hayek,sobretodo al ala antiliberal que podría estar, perfectamente, en el PSOE. De este modo en la dedicatoria leerían "a los socialistas que hay en todos los partidos. Todo está atado y bien atado, Franco dixit

211 liberrim, día

Me permito recordarles algo que define a éste gobierno que se caracteriza pro malbaratar lo que no es suyo. En el asunto del Playa de Baquio (así reza la ortografía del cartel que figura en un muro del Frontón del pueblo, a su entrada), la Vice Vogue dijo que "habían hecho todo lo que se debe hacer y no habían hecho lo que no se debe hacer". Pues bien, nada mas hacer eso que dicen que hay que hacer, hoy nos encontramos con que uno de los tripulantes nos revela que, a la vista de cómo habian hecho las cosas, ya había otros que pretendían hacer lo mismo: ¡Vaya chollo! se dirian los piratas de tres al cuarto de la zona. Los alianzadores de la civilización, los que predican el futuro en colores como el Bermejinski, han sentado las bases para que, cuando se vea un pabellon español en la zona, se lo rifen los delincuentes. Total, estos "lilis" han pagado y no han dado ninguna otra respuesta, pues a por ellos, si han pagado una, pagaran mil. Así nos va.

212 konors, día

Este anticatalanismo generalizado supongo que incluirá antes a Plá y ahora a Boadella. Boadella, capaz de traducirnos como nadie los rebuznos del asno genuino catalán. Amplificó el rebuzno para todos, fuerte y claro. Un adeu a Catalunya aburrida hasta el hartazgo, adeu a la ciudad que fue también de Federico. Está muy bien que lo digan Boadella o Federico JL, que combatieron con lucidez el sistema autoritario de Franco y sufrieron ambos las consecuencias. Su postura, unida a la de millones de españoles de derechas y de izquierdas trajo la democracia... que luego están traicionando los aparatos de los partidos. Lo que ya no es tan esperanzador es que la lucidez con influencia social y de liderazgo parece hoy ser exclusiva de algunos pocos que como mínimo son cincuentones, como Boadella, Rosa Diez, Losantos o de los Rios ¿No hay jóvenes airados que tengan algo que decir? ¿Donde andan los intelectuales defensores de la libertad y de la igualdad entre los españoles? ¿Duermen los jovenes en nuestras universidades? ¿Que ha ocurrido para desde el combate contra "su excelencia" se haya pasado -y es texto literal de una pintada"- a combatir "la excelencia" que supuestamente se encuentra en Bolonia? ¿Nadie despertará en las nuevas generaciones abducidas por las hamburguesas? En fin, parece que de momento no hay jóvenes capaces de denunciar la putrefacción y a los grandes puercos. Aunque todo en este país siga siendo surrealista y pasto de titiriteros de moqueta, todos ellos pequeños, peludos y suaves. ¿Maricomplejines también algunos jóvenes? O jovenas, claro.

213 critica, día

CURROPEO La palabra "gracias" contiene un montón de cosas que no se pueden explicar y que, si eso fuera posible, tal vez habríamos eliminado el vocablo. Por eso, gracias. Critica. Me gustaría hoy poner mi nombre pero no es posible...

214 critica, día

Federico, El programa del día 2 de mayo sobre Antonio fue muy bonito, estuvo magníficamente montado y no puedo menos que decir que me sorprendió. Siempre nos dejas boquiabiertos con tus ocurrencias, Federico, hasta en la tristeza... Pero se me ocurre, no obstante, y dado que el hilo de esta semana es "lo que pasa en la COPE", que no estaría mal hacer una mesa redonda con los principales protagonistas de la COPE: César, Cristina, Nacho, Restán, Abellán y, por supuesto, Coronel... como guinda del programa. No estaría nada pero que nada mal. Estoy segura que más de uno opinará sobre esta idea porque es absolutamente tentadora ¿a que sí? Porque es el presente y el futuro de la COPE: quiénes la forman, los que la dirigen, la línea editorial, el tema de la absoluta libertad que tenéis ( y de la que intereconomía tanto presume), . Yo pienso que entre eso, algunos tertulianos fijos como Agapito, Carmen Tomás,Luis Herrero, Pedro J,José Barea, Jósé Raga, Gotzone, etc. se pueden hacer uno o varios programas que sean el deleite de los oyentes. Es el futuro. Un fuerte abrazo Federico.

215 AntiMarx, día

Currupipi#200, Veo que el fin de semana no te ha sentado bien y sigues obsesionado. Como a ti te gusta, te felicito con toda la ironía del mundo por tus disculpas hacia un acrata que en su blog defendía a Francesco Cossiga (premio Sabino Arana y pro-batasuno, entre otros méritos) que trataba de fomentar la abstención entre el electorado potencial del PP en la víspera del 9M, no porque sospechase la auténtica naturaleza de Rajoy Iscariote (que taraza acertadamente me/nos recuerda que no ha mutado en absoluto) sino porque su misión era contribuir con su granito de arena a la victoria del nuevo orden, del cual tú formas parte activamente a través de tu participación en este blog (por tu teoría del buenismo con la progresía, por tus intentos de exclusión de aquellos que no te aceptamos como maestro, etc.). Pero me veo obligado a corregirte por los siguientes atentados contra el bello idioma español: - Definición de interfecto, según la RAE: "Dicho de una persona muerta violentamente, en especial si ha sido víctima de una acción delictiva.". A pesar de tus ataques, éstos no son constitutivos de delito (salvo morales contra el intelecto y el idioma) y en absoluto conseguirán acabar conmigo. - Confundes "esquizofrenia" con "trastorno de doble personalidad". Nada tienen que ver. No soy experto, pero sí he leído algo sobre ambos tipos de enfermedad, siguiendo el lema del sabio estratega Sun Tzu (si conoces a tu enemigo y te conoces a ti mismo, no debes preocuparte del resultado de 100 batallas). Aunque de esquizofrenia deberías saber algo en primera persona, te adjunto un link para que profundices en tu conocimiento interior: http://www.clevelandclinic.org/health/sHIC/html/s4568.asp - "Fátuo" no lleva tilde (te disculpo porque seguro que se te escapó, como otras cosas a tu edad). - Dices que me escondo, cuando siempre te respondo directamente. Tú, en cambio, llevas no sé cuantos mensajes dirigiéndote a mí sin nombrarme. ¿Por qué me tienes miedo?. (cont.)

216 AntiMarx, día

(cont. de los ataques al idioma español por parte de currupipi#200) - Llamar "dama" (que tiene como principal acepción: mujer noble y distinguida) a una totalitaria también es un grave error, en este caso semántico. - Confundes "maleducado", "grosero" y "atrabiliario" con "firme". - Cuando hablas de que "coincides" con muchas de mis opiniones políticas, nuevamente te equivocas. "Coincidir" significa estar de acuerdo en ideas u opiniones. Reconoce que, en el fondo, tú y yo discrepamos en prácticamente todo. Te doy la razón en mi audacia o insolencia hacia ti, que tú calificas como "avilantez" y en que no soy tonto (y menos cuando tengo delante a un totalitario con piel de conservador). Pero te equivocas con respecto a mi vida real, que es estupenda porque gracias a Dios y a mi esfuerzo puedo disfrutar de todas mis facultades. Y mi ego no precisa de notoriedad, como el de algún senil bloguero que se empeña en ser pedagogo de progres desde el centro buenista. Siguiendo a tu torero, yo tampoco me siento con "serdoh" (ni tampoco debato, pero sí que desenmascaro su naturaleza porcina); pero opino que es muy útil para los jóvenes que participan en este blog poder leerte a ti (y también a critica) para que conozcan en detalle cuál es la mayor amenaza intelectual de nuestra época. Hasta la próxima (sigo acertando respecto a ti, como puedes comprobar)

217 AntiMarx, día

En #215 quería decir "ácrata". Mis disculpas.

218 estanisl, día

Federico: cuanta razón tienes. Estamos exactamente igual que hace 8 ó 10 años. Pero yo seguiré escuchandote y leyendote a pesar de los obispos catalanes, papisas nigerinas, setaPés leoneses y leguleyos exatos. Un proFederico, proCope y proLibertadDigital. Damián Rescalvo Torres desde Las Palmas de Gran Canaria no importa dar mi nombre

219 Erinmigu, día

Fui oyente de Antonio, me quedé helado cuando me enteré de su muerte, lo fui de Luis y lo soy tuyo.Fueron. y eres, mi voz y mis orejas. Graccias a vosotros, y a César y a Cristina, por ser fieles a la verdad.Las tortas son las mismas y los que las reparten, a izquierda y derecha, también.Espero que el día de vuestra retirada dejéis unos dignos sucesores...Si no, habrá que echar mano del autoinglés y exiliarse... en mi caso a la verde Erín. Ánimo, campeones