El blog de Federico
> > > Lo que pasa en la COPE

Lo que pasa en la COPE

- 23:06:08 -

Compartir: Menéame Tuenti

Editorial del órgano del episcopado catalán Catalunya Cristiana contra la COPE por "su anticatalanismo generalizado". Carta del jesuita Martín Patino, colaborador de El País a cada uno de los ochenta obispos españoles criticando a la COPE. Conferencia de Juan Luis Cebrián en la Facultad de Ciencias de la Información titulada Calumnia, que algo queda: "Es lamentable que la mentira y la calumnia se utilicen conscientemente por determinadas ondas con total impunidad, al servicio de los más torvos intereses personales, mientras la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana bendice tan marrullera actitud o se lava las manos como hizo Pilatos (...) el corporativismo procaz de los calumniadores que esgrimen la libertad, embadurnada por las babitas de algunos comentaristas, cada vez que alguien pone sobre la mesa sus caquitas o, en ocasiones, sus grandes mierdas". Más declaraciones de Cebrián contra los "periodistas que chantajean, corrompen, mienten y delinquen".

El cardenal de Barcelona en La Vanguardia: "Desautorizo la actitud de la COPE hacia Cataluña". (Son) "opiniones muy peligrosas", (que ponen la) "convivencia en riesgo", (en) "una campaña hostil hacia la lengua catalana y Cataluña misma". "He hecho gestiones con hermanos del episcopado y con dirigentes de la cadena, que han asegurado que pondrán remedio. Así lo espero, aunque es sabido que en los medios informativos se dan unos ámbitos de autonomía, por parte de los profesionales, respecto a la propiedad, que hacen lentas y laboriosas las intervenciones de ésta". El obispo de Gerona acusa también a la COPE de "desestabilizar la convivencia pacífica en Cataluña". Y el abad emérito de Montserrat de "fomentar el odio".

Editoriales paralelos contra la COPE en El País y en ABC. Éste último, Ondas crispadas, recuerda que es "el único diario español de ámbito nacional que dedica una sección fija a la información religiosa", dice que los oyentes de la COPE no escuchan en ella "opiniones basadas en los valores cristianos" y que "en esa emisora, de la que es propietaria mayoritaria la Conferencia Episcopal, se viertan valoraciones extremosas y crispadas, insultos y descalificaciones que escasamente se compadecen con los principios del humanismo cristiano". El de El País, Periodismo de cruzada, critica a "una institución como la Conferencia Episcopal, cuyo portavoz ha vuelto a imitar a Pilatos al calificar el asunto de 'ridiculez' y negar que afecta a la jerarquía eclesiástica. Su cadena de radio, la COPE, ha actuado (...) como altavoz unificador del mensaje que cada día querían transmitir los cruzados; en la COPE confluyen, aún hoy, todos ellos."

El cardenal de Barcelona en la SER: "sería deseable un cambio en la línea ideológica de la cadena y, si no hay alternativa, no podemos tener una emisora de este tipo. No se trata de imponer un estilo 'piadoso' en la radio de la Conferencia Episcopal, sino de introducir cambios en el trato a las personas, porque no estoy muy de acuerdo con determinados estilos o diálogos. Nadie quiere poner una mordaza a los periodistas que trabajan en la COPE, pero sí llamar la atención a algunos."

¿Cuándo se escribieron o dijeron todas estas cosas sobre la COPE y, en especial, contra el programa La Mañana? ¿Ayer, anteayer, hoy mismo? No. En 1997 y 1998 cuando Antonio Herrero dirigía La Mañana. Lo que pasa en la COPE ahora es lo mismo que pasaba entonces. Los que atacaban a Antonio son los mismos que me atacan hoy a mí o al director de La Linterna y otros programas de la COPE, exactamente con los mismos argumentos y exactamente con el mismo propósito: liquidar la COPE como hicieron con Antena 3. En esa tarea coincidieron, en esos últimos dos años de vida de Antonio, Gobierno y Oposición, PP y PSOE, clérigos y políticos nacionalistas, especialmente catalanes, y Prisa, Prisa, Prisa, amén de los medios satélites de Barcelona y Madrid.

Creo sinceramente que el mejor homenaje a Antonio Herrero es haber heredado el odio de sus enemigos. El que quiera saber más cosas de lo que pasaba en la COPE, que es lo mismo que está pasando, puede leer En vida de Antonio Herrero, de Luis Herrero, en La Esfera de los libros. Madrid, 2008. El libro se ha presentado en La Mañana de la COPE y Libertad Digital TV al cumplirse los diez años de la muerte de Antonio. El sonido, las imágenes y las opiniones de familiares, amigos, periodistas, políticos y oyentes, tanto del programa de radio de esta mañana como del de televisión anoche, están en Libertad Digital, único medio, con la COPE, que ha recordado el aniversario de Antonio Herrero.

Comentarios (219)

« 1 2 3 4 5 »

1 sinistra, día

Sorprendido me has, Don Federico. Pero si esa andanada de críticas contra el malogrado Antonio Herrero, al que también escuchaba, y admiraba sobremanera, sobre todo por su defensa de mi Presidente, Don Jesús Gil, contra viento y marea, no dio lugar a nada, a menos llegará la andanada contra usted, porque oyentes son amores y no buenas razones...

En esta noche del en la tumba descansad, que el valiente pueblo ibero jura con rostro altanero, es de hombría reconocer que el legado de Don Antonio, que en paz descanse, lo ha recogido usted, don Federico, en el látigo a los que somos y a los que se llaman de izquierdas, y a algunos otros.

Así que hala, hoy no polemizaré, en honor a don Antonio, al que no mató Aznar por díscolo como fugazmente sugiere en uno de sus libros, sino que le mató su propia valentía temeraria, la misma que nos atraía a tirios y troyanos (y atléticos) a sus mensajes, la misma que nos sigue atrayendo a los de usted.

2 rapero, día

! Vaya lio D.Federico, vaya lio tenemos montado por la derecha,izquierda, centro, arriba y abajo.
Pués bien, las cartas estan repartidas, ahora nos ,estamos ansiosos por ver el resultado.
Dios guarde a Vd. muchos años.

3 Ra_F, día

Vaya panda de SER-VIVIDORES de Cristo, educados en el Seminario en el ODIO (a España y a todo aquel que se atreva a defenderla). Puse en la declaración la "X" a favor de la Iglesia, pero viendo cada día los actos de setienes, uriartes, jesuitas varios, Cardenales de Barcelona o Abates de Montserrat, dan ganas de hacerse objetor fiscal -hacia la Iglesia- y que les financie el NAZIONAL-SOCIALISMO (a ver que pelo iban a poner).

Ánimo, Federico... Como ya ocurriera el 2 de mayo de 1808, estos afrancesados jacobinos no podrán con nosotros. ;)

4 Peonfer, día

Si eso decían de Antonino Herrero y de usted también, eso les honra, lastima que no se pueda decir lo mismo de D. Luis Herrero.

Se debería replantear Luis Herrero, donde esta y donde quiere estar, porque no se puede servir al mismo tiempo a Dios y al diablo.

5 hessles, día

Paisano, enhorabuena por la herencia. LLevala con honor y dignidad.

Luis Herrero, no ha cambiado, sigue en su papel, nos guste o no, con nobleza, pero donde estan los Jose Maria Garcia, Martin Ferran, etc....

6 Vicki, día

Buenas noches ,don Federico:
Si ha heredado el odio de los enemigos de Antonio Herrero es buena señal.
He guardado su columna de hoy en el libro "De la noche a la mañana".Es la carta de un buen amigo.

7 Pasionar, día

Suaviter in modo, fortiter in re. "Creo sinceramente que el mejor homenaje a Antonio Herrero es haber heredado el odio de sus enemigos".
Es usted, sin discusión, la mejor pluma de LD, don Federico, pero ese adverbio que corrige y amonesta al verbo creer me chirría un poco en una prosa como la suya, clara y cortante como una navaja barbera. ¿No son todas las creencias sinceras por definición? El poeta es un fingidor, escribió Pessoa, que fingía incluso cuando se soñaba Pessoa. Por otra parte, heredar el odio del enemigo como homenaje al amigo es una idea que dignifica al odiado y a su autor.

8 Elentir, día

Federico, soy católico y sólo se me ocurre una palabra para definir la actitud de ciertos clérigos catalanes en relación con la COPE: repugnancia. Me dan asco. Esos personajes no mueven un dedo por la libertad de sus paisanos que son perseguidos por sus opiniones o por el simple hecho de hablar castellano, y además quieren censurar a la COPE. Pues eso: qué asco.

http://www.outono.net/elentir

9 Amazon, día

No si el cardenal de Barcelona al que se alude en el hilo es Carles. Si es él, esto va en honor de su eminencia:
"(14 Ottobre, 1995) Il procuratore capo di Torre Annunziata, Alfredo Ormanni, convoca una conferenza stampa nell'ambito dell'inchiesta "cheque to cheque". Viene data la notizia di una serie di arresti. Il GIP Tommaso Miranda firma 18 ordinanze di custodia cautelare, sei delle quali agli arresti domiciliari. Nella rete finiscono il titolare di un ingrosso di surgelati di Castellamare Ciro Sorrentino, due cittadini belgi, una coppia di coniugi di Arezzo, imprenditori, tipografi, personaggi legati ai servizi segreti (come Francesco Elmo), o la fidanzata di uno degli indagati, che farebbe parte dei servici segreti francesi. Ma il primo nome eccellente è quello dell'arcivescovo di Barcellona, il cardinale Ricardo Maria CARLES GORDÒ, implicato in un riciclaggio di denaro tra Spagna ed Italia attraverso lo IOR, la banca del Vaticano".

La operación "cheque to cheque" investigó a una red internacional de blanqueo de dinero procedente del "traffico illegale di oro, preziosi, valuta straniera e materiale nucleare" que utilizaba como lavadora al IOR, el Banco Vaticano.

La acusación contra Carles era que éste había "fatto da garante nel riciclaggio di 500 miliardi di lire, depositati presso lo IOR, scambiati con dollari che arrivavano della Germania, pagati con uno sconto del 15%"
www.strano.net/stragi/stragi/crono/crono95.htm

10 Perita, día

Hubo una vez un diluvio o una guerra, no lo sé porque yo no estaba, pero el hecho es que los hombres fueron castigados hace tiempo con grandes calamidades y algunos dicen que fue el propio Dios por culpa de el pecado de siempre: la soberbia.

No sé, yo no había nacido, luego nadie me va a hacer sentir culpable de ajenos pecados, pero cuentan que Dios perdonó a los hombres y éstos empezaron a prosperar y a vivir bien, se sintieron seguros, olvidaron las tribulaciones pasadas y las siguientes generaciones olvidaron, también, hacer sacrificios y dar gracias a Dios.

Total que los hombres decidieron, en el colmo de su pecado, desafiar a Dios y se pusieron a construir una torre muy alta que llegara hasta el cielo. Unos decían que era para el caso en que Dios enviara otro diluvio poder estar a refugio de sus castigos, pero otros sabían, de fijo, que era para tocarle las pelotillas a los dioses.

El hecho es que Dios había hecho un pacto con Noé y no iba a enviar mas diluvios. Sin embargo castigó a los hombres por su soberbia haciéndoles hablar distintas lenguas de tal suerte que no podían entenderse ni queriendo.

Los hombres seguían enfrascados en su torre pero aquello era todo confusión y mal rollo. Así, cuando uno le pedía yeso a otro para alicatar un pasillo o enlucir una almena, el otro respondía diciendo que
-¿qué es que diù nen?- ...o algo por el estilo.

Los hombres lo intentaron, doy fe que hicieron lo posible por entenderse, se crearon intérpretes y un cuerpo oficial de traductores, se daban las órdenes en varias lenguas y por triplicado, y quien montó escuela de idiomas prosperó, pero nones, la obra no avanzaba. Peleas, envidias y egoísmos, tasas e impuestos por pasar de una planta a otra, avaricia por acaparar y pereza y desdén al no salir beneficiado.

Con todo, ya no hizo falta que Dios castigara más a los hombres sino que, desde entonces, ya se encargan ellos de castigarse solitos.

http://www.telefonica.net/web/villacadima

11 swing, día

¿Como que la Cope no lanza mensajes que no fomentan el odio?
Eloísa Santiago en Cope Bilbao dijo que el escolta contra el que atentaron en la Peña había fallecido en el "accidente".
Y en el caso del pirata asaltado por piratas en Somalia se puso a contar cuantos tripulantes eran gallegos, cuantos vascos y cuantos españoles.
Eso sí que es buen rollito.

Sinistra
¿Tu presidente Gil y Gil?
Eso lo explica todo.
Cometió un error.
Mira que querer dar el salto a Ceuta y Melilla y tener el monopolio...

12 Alma, día

Gracias, Don Federico.
Sin más.
Su post es admirable. Le he oído esta mañana. En su mañana, que es la de Luis Herrero, la de Antonio Herrero:

EL PRIMERO DE LA MAÑANA

Un abrazo, amigo, un fuerte abrazo,
con toda mi alma y mi corazón.

"Los enemigos de mis amigos no son mis enemigos, pero sí son mis rivales, mis oponentes dialécticos, los que odian a mis amigos no merecen otro nombre que el de rastreros odiadores de la raza humana"

Recuerdos a la familia
de DON ANTONIO HERRERO
y, de nuevo,
gracias, FEDERICO.

¡Viva LD!

¡3 de mayo!

13 swing, día

Amazon
Cheek to cheek, en versión marbellí.
Ten cuidado con la sinistra, que dice cosas muy raras.
Debe de ser la influencia de la serie B.

http://es.youtube.com/watch?v=k9Zr9G4EcHo

14 AnGaGo, día

Estimado Federico:

Para mí (y creo que para muchos otros jóvenes) usted representa lo que según leo, escucho y veo significó Antonio para otra mucha gente.

No recuerdo haber escuchado a Antonio Herrero. Quizá porque, cuando él hacía esa radio mañanera de vanguardia, era aún muy niño. Seguro que lo oí alguna vez en casa o en el coche, pero no guardo recuerdo alguno de ello.

Sí recuerdo la primera vez que le escuché a usted: cuando empezó a hacer La Linterna. Desde aquella noche en que le escuché por primera vez en el coche de mi padre camino de casa, seguí haciéndolo noche tras noche. Con usted (y mientras hacía los "deberes" del cole) aprendí economía, literatura, historia,...tantas y tantas cosas. Después comencé a escuchar también a Luis por las mañanas, y más tarde, a usted en La Mañana.

Lo que nos cuenta hoy en esta última entrada en su blog lo pensaba cuando leía el libro de Luis sobre Antonio. Sin conocer la literalidad de los editoriales y artículos (aunque algunos sí los incluye -creo recordar- Luis en el libro) pensaba: este hombre (Antonio Herrero) pasó por lo mismo que, desde hace unos años /y hoy aún más si cabe por aquello del fuego amigo/, viene pasando don Federico.

Después de leer varios libros en los que se habla de Antonio Herrero, no puedo más que lamentarme de no haber pegado la oreja al transistor unos años antes.

Lo que Antonio fue para muchos, es usted hoy para otros muchos (y algunos de aquellos). Puedo decirle que usted ha contribuido decisivamente a mi formación como ciudadano. Por ello nunca le estaré suficientemente agradecido. Gracias, gracias y mil gracias más.

15 drizzt, día

Don Federico: No oía a Antonio Herrero, aunque recuerdo perfectamente la tarde de su muerte: estaba oyendo el Tiempo de Juego, y como cortaron la emisión para dar la noticia. También recuerdo a José María García, describiendo una editorial de el País, como estos progres (me apetece usar una palabra más fuerte) se mofaban del funeral que la gente de la COPE le hizo. Ahora que leo sus palabras, y trazo los paralelismos (en especial con aquellos que se dicen clérigos, pero del nacionalismo). Compraré el libro de Luís, para conocer el personaje que lideró la radio matinal, y que realmente fue uno de los pilares de la Oposición de verdad, no de los cantamañanas de Génova,13.

16 critica, día

Querido Federico,

Como siempre, gracias por tu trabajo y por tu tiempo.

Era yo algo más que oyente –escuchante- de Antonio Herrero, y lo dije en este blog. También relaté que aquellos que le criticaban, lloraron cuando murió en toda Barcelona. Yo lo ví y como soy testigo, nadie me lo podrá negar.

Pero se ensañaron en vida suya. Igual que se ensañan contigo ahora.

¿Hablan de humanismo cristiano? A ver… aclaremos las cosas: No pueden apoyarse en ideas de humanismo cristiano quienes han votado un estatuto de autonomía que apoya la eutanasia. Tampoco pueden hablar de humanismo cristiano quienes defienden –que lo hacen - el aborto porque, como parlamentarios, esos de CIU, que van de cristianos, votan cada cosa que a mí me pone los pelos como escarpias.
Serán cristianos porque son bautizados pero que no digan que forman parte de un partido que defiende el “humanismo cristiano” porque eso, ni es humano, ni es cristiano.

En cuanto a que los catalanes que van de tales por la vida se lancen contra la COPE, no te extrañe.

Yo he vivido en Cataluña toda mi vida y he tenido que tragar cada homilía que daba asco (y que Dios me perdone). Algo absolutamente politizado, propagandístico y, desde luego, del todo incorrecto.

(sigue)

17 critica, día


¿Cómo no van a meterse esos y otros contra la COPE y, más aun contra “la mañana”?

Pero tú tienes un par de ventajas, Federico, que no tenía Antonio e.p.d y además lo sabes.

La primera, es que la COPE depende en un 70% de ti, con todo lo que eso implica. Así que, ya pueden escribir, chillar, llorar y hacer contrapropaganda… tú te irás si quieres y cuando quieras.

La segunda, es que tú tienes a dónde ir y desde dónde hablar.

Yo he tenido hoy el placer de departir con Luis Herrero, que me ha dedicado su libro, el libro de un amigo sobre otro amigo que se fue. Un libro lleno de lágrimas y de sonrisas escondidas.

Sois dos grandes personas, como lo es César, como Cristina, como Lartaun, como Nacho, como José Luis Restán, como Alfonso Coronel… Todos los que estáis en la COPE aguantando el temporal sois gente con “empenta”, Federico. Por eso se os valora.

Así que, enhorabuena por el programa de ayer y por el de hoy.

Y por los que vendrán...

18 Perita, día

Yo se lo explico Federico:

El hábito no hace al monje.

Lo que caracteriza a las guerras civiles es que la sociedad está dividida de tal modo que nunca tienes la garantía de que quien tienes a tu lado es de tu mismo bando, porque por muy a tu lado que esté, en todas las casas cuecen habas. Vaya, que en las guerras civiles el clásico 'hermano contra hermano' no es una licencia literaria sino una realidad física.

Y como para allá vamos de cabeza, yo creo que ya es hora de que empecemos a numerarlas.

En cualquier caso los señores obispos hablando de lingüística y de catalanismo tienen para mi la misma autoridad que la Nuria Bermudez hablando de mecánica cuántica. Así que si se encuentra usté por un pasillo al jesuita ése, dígale que Judas también era de la 'societas Jhesus' (de la compañía de Jesús) y preguntele cuándo van a empezar a echarles fotos a los que apedrean y pintarrajean la sede de la Cope en Barcelona cada dos por tres.

De la de Gerona no sé ná.

Ya le dejé por ahí en otro texto donde le avisaba de que la iglesia ha sido históricamente muy amiga de las intrigas palaciegas y si no tuvieron reparos en churruscar a Juana de Arco, imagínese qué no podrán hacerle a un señor bajito y con cierto predicamento entre las mujeres.

Luego cúbrase usté mu bien las espaldas no vaya a ser que le sacrifiquen a usté a cambio de una desamortización mendizabaleña.

¿Qué tal un Libertad Digital Mexico o Colombia o Costa Rica?. Si lo organiza me avisa que yo también huyo.

En cuanto al Cebrian ése no le haga mucho caso, que con ésos mismos textos que destila el hombre y parodiándole en el You Tube lo desarma usté

y nos reimos todos.

Y de Antonio Herrero, ¿qué quiere que le diga?, que intelectualmente era menos brillante que sus contertulios pero es que la mujeres saben con qué razonamos los varones y en éso, les daba a todos sopas con honda.

D.E.P.

http://ww.telefonica.net/web/villacadima/mexico1.s...

19 curropeo, día

SR. MODERADOR

Anoche, dándole vueltas en casa al asunto de AntiMarx, de repente, se me encendió una lucecita.

No me cabe duda de que es Messagel camuflado.

Me tengo que marchar. El lunes les amplío detalles.

Yo no borraría los mensajes del hilo anterior.
Quedarían como ejemplo de lo que es y lo que no es NETiqueta.

Slds.

20 TheFlash, día


Sí D FJL, llevan ya muchos años con el pogromo.
Antonio Herrero antes, ahora usted y César, y cualquier otro que se atreva a sumarse a las denuncias por el liberticidio sistemático de estos 30 años sufrirá el mismo hostigamiento y demonizacion.

Desnazificar este páramo exigiría un Normandia.

Pero nadie vendrá a ayudar. Este país, su democracia, sus libertades, todo, parece sentenciado.
A mí lo que me revienta un poco es haberlo visto venir hace ya 25 años.
En realidad tampoco era tan difícil. Solo un idiota centrista y simpático podía despreciar los síntomas tan evidentes.

Y es que esto del biotipo ‘simpático sin gracia’, no es original, viene de lejos.

Ya solo espero que mis familiares atrapados en el cenagal del cantonalismo criptonazi puedan salir sin perderlo todo.

Hoy me enterado que parece ser que Aznar esta muy preocupado con el PP. JE.
Con el PP. Pues vaya.
¿Y que es eso que le preocupa tanto del PP, Sr Aznar?

21 lerelele, día

¡Ya lo creo que me acuerdo de Antonio Herrero! Lloré su muerte y eso que soy muy poco, pero que muy poco, llorona.

Antonio era grande y tenía la gran virtud de que sabía aglutinar a la gente y conciliar personas muy diversas, en esto le ganaba D. Federico, hay que reconocerlo, usted es más visceral, que no más valiente, que ahí, en el valor, ¡tan grande!, se dan ustedes la mano, sólo que usted tiene una ventaja personal que Antonio no tenía, y es que no se deja abismar y se cuida mucho, muchísimo, infinitamente mejor que Antonio Herrero ( creo que es debido a que usted es un gran padre, que grandes padres de verdad hay muy pocos, y tiene a sus hijos siempre presentes ahí, en el fondo de su inconsciente) Antonio se precipitaba en el estrés, corría y corría y no se limitaba, por eso le pasó lo que le pasó.

Yo presagié la muerte de Antonio unos meses antes y por dos veces. Un día estaba hablando de un importante personaje español y de repente me sacudió un escalofrio y dije a los míos "Este hombre está muerto", poco después ocurrió el asesinato del matrimonio Becerril y él dijo que nos iba a dar una terrible noticia, en ese momento a mí me salió del alma y lo verbalicé "Peor noticia va a ser para muchos tu propia muerte" Mi marido que escuchaba se quedó helado y dijo ¿Cómo dices eso? - No sé por qué lo he dicho, pero es algo que siento dentro- le contesté.
Por eso cuando murió no me pilló de sorpresa. No sé que pasó en realidad, probablemente el nivel de estrés que tenía era tan alto que ya trasmitía algo, o ¡vete tú a saber!

Usted ha recogido el testigo, recuerdo que por esas fechas decía Umbral de usted que era un medio frío. ¡Sí, sí, frío! Umbral llegó a ver cómo se equivocaba tremendamente en este aserto.
Me alegro de que usted sea tan caliente que haga le quieran tan mal los malos y ¡sobre todo! me alegro de que se sepa cuidar mucho mejor que Antonio.

Gracias y un abrazo.

22 optimist, día

Hace unos días D.Federico que ya no le escucho. Me siento solo en la cocina al levantarme pero cuando, hago el proposito de enchufar la radio sale Ud. otra vez metiendose con los que pueden salvar esto. Ayer nadie sabía (un porcentaje grandisimo de la población) que hacía 200 años que la sociedad civil se levanto en la defensa de España contra el invasor frances; muy pocos recordamos la figura de Antonio Herrero. Ya le he dicho varias veces que es muy triste pero es así. Este pais es capaz de comerse un hipopotamo si hace falta mientras no le afecte a su nómina. Le pido por favor que deje de ser el D.Quijote del siglo XXI y aune su muchisimo talento y valor en el proposito de apear a esta jauria de traidores y mamelucos modernos del poder representados en el PSOE y encabezados por el mayor felon que ha dado la Historia de España,ZP. Quiero volver a levantarme enceder la radio y oir a FJL dandole caña al culpable de esta situación, apoyando en la medida de lo posible al único partido que puede revertir esta situación y aunando a todos los españoles de bien en torno a la única opción viable para desbancar al necio traidor. No es tiempo de luchar contra molinos de viento, hoy España necesita de la inteligencia y la practicidad de personas como Ud. Es tiempo de actuar, no solo de recordar.

23 montevie, día

Los liberticidas no descansan y se ensañaron con Antonio Herrero y ni me imagino por lo que estará pasando usted, Don Federico. Es sabido que algunos obispos abominan ("abovinan", diría el ínclito zETApé) de esa visión de la Historia Sagrada que nos hace creer que Jesús no era galeusco.
Un abrazo. Siempre, como con Antonio, estaré con usted. Además, como no soy católico, algo deberé a Dios, pero no a los obispos.
http://liberthispania.blogspot.com/2007/05/antonio...

24 AntiMarx, día

SR MODERADOR,

Adjunto la prueba (hay otras) de que no soy MessageI, como curropeo quiere hacer creer: (mensaje #105 de un hilo anterior)

http://libertaddigital.com/bitacora/losantos/comen...

25 gamonal, día

D. Federico: Está claro que la iglesia catalana no espabila. ¿Ha olvidado como fué tratada en la república y en la guerra civil? Yo creo que su religión es el nacionalismo antes que el catolicismo. No le importa que se pisoteen los derechos humanos, que se inculque a los niños una doctrina anticlerical, los matrimonios homosexuales, etc. Lo que le interesa es que Vd. y otros denuncien la falta de libertades que allí existen, que critique la postura de sus dirigentes nacionalistas, que no a Cataluña, porque yo no le he oido nunca criticar a Cataluña como región integrada por gente con pluralidad de ideas, sino a los que quieren cercenar esa pluralidad, que son los nacionalistas. Esto se puede hacer extensivo a la iglesia vasca y quizá a la gallega. Todo porque su lengua es distinta al español, porque ¿Que otra razón tienen? Ellos dicen que son distintos ¿En qué? Como setien a las victimas del terrorismo: ¿¿Quien os ha dicho que Dios quiere por igual a todos sus hijos??. Pues eso, ahí esta el retrato...

26 AntiMarx, día

Curropeo#19,

Ya has mostrado tu autentica naturaleza tolerante y tu gran enfoque pedagogico. Como bien te predije ayer (y no soy adivino, simplemente conozco a todos los que son como tu) siempre intentaras decir la ultima palabra (por mi parte, ningun problema, pero si te refieres a mi, sobre todo en terminos no veraces, tendras respuesta mientras el titular del blog y su moderador me lo permitan).

Para tener la ultima palabra, lo que quieres en el fondo es que yo me vaya de aqui.

Si el sr. moderador borra algunos de mis mensajes del hilo anterior dirigidos a ti, o incluso este mismo, estara en su derecho. Pero eso no cambiara que fuiste tu el que inicio todo con criticas parciales disfrazadas de consejos buenistas. La verdad es algo que esta por encima de la gente como tu, que solo se preocupa de imponer su punto de vista.

Lo mas divertido de todo es que anoche le diste vueltas, debo ser muy importante para ti. Te aseguro que tu no lo eres para mi. Me interesa mas el tema de este hilo, asi que, ¡feliz reflexion de fin de semana! (y yo si que espero volver a leerte aqui el lunes, sin ironia, asi que no te acatarres ni te alteres).

27 corzo1, día

Una pregunta, por si alguien me la sabe responder: ¿El dinero de la "X" de la renta se reparte entre todos los curas sin atender al lugar donde residen, o va a los curas de tu pueblo? Lo digo porque me molestaría mucho mantener a algunos de ellos que no condenan, entre otras cosas, a los asesinos etarras como debieran.

28 AntiMarx, día

Pasando ahora al tema de este hilo, que es lo autenticamente relevante, la verdad es que no me sorprende el editorial de ABC (por cierto, no lo encuentro en su version digital).

Por cierto, ¿que opina Jose Alejandro Vara (director editorial de Vocento, es decir de ABC y Punto Radio, por ej.) de ese editorial? Ya se que no puede controlarlo todo al minuto, pero estaria bien conocer su postura, aunque sea a toro pasado, para saber si sigue estando del lado de la libertad de expresion.

(perdon por la ausencia de tildes, se debe a la configuracion de mi portatil)

29 charlix, día

NO soy católico pero le pongo la X a la IC. El día que no estén usted o César dejaré de hacerlo.Da risa pensar que hay obispos que piensan que echándoles a ustedes dos los progres pondrán la x a la Iglesia. Patético.

30 TheFlash, día


CONFÍA EN QUE LOS MAGISTRADOS EXTRAIGAN EL TÉRMINO DEL TEXTO

El PP advierte de los "riesgos" que conllevaría el aval del TC a la palabra "nación" en el Estatut

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/estatut...


Que audaces en el PP… tal vez si Arenas no se hubiese pasado la anterior legislatura abogando por el término ‘realidad nacional andaluza’, o Camps impulsando su cláusula ‘tonto el último’, hoy tendrían algo mas de crédito.

Pero no lo tienen. El TC, escombrera singular donde los haya, usará los antecedentes que le brinda el apoyo del PP a otros estatutos ‘nacionales’ para igualmente dar su plácet al catalán.

Y es que los ‘simpáticos sin gracia’ de Vichy súper 13, han sentado precedente.
Han dejado entrar a los franceses de Murat, frívolos necios, y ahora vamos a paladear los demás el sabor de sus bayonetas. Todo pasa factura. Y los destrozos de la legislatura anterior no solo descansan sobre las espaldas de ZP, también sobre las de Rajoy.

31 montevie, día

#22 optimist

...Quiero volver a levantarme enceder la radio y oir a FJL dandole caña al culpable de esta situación

Me temo que no te iba a gustar que FJL les diera leña a los dos culpables, uno, el principal, culpable es Aznar por diversas acciones u omisiones nefastas para la libertad y para España, y dos, el rebaño teleborreguil que vota con el mando a distancia y la ignorancia en sintonía.

32 jorgegvr, día

No es mi intención compararles a Ud. y a Don Antonio Herrero con Jesús de Nazaret, pero les recuerdo que El mismo tuvo que entrar a fustazos en el Templo, para echar fuera a mercaderes y fariseos. Fariseos como esos obispos y abades, que quieren la paz del corral y el suave tacto de los borreguitos.
La Verdad ante todo, Don Federico.
Y si hay que reunir firmas o manifestarse por la Cope, avísenos.

33 sinistra, día

Efectivamente Swing. A Gil (como Mario Conde, por otro lado) le perdió ganar elecciones y poder ganar otras. Y tanto PP como PSOE como toda la jauría mediática hicieron pinza contra él.

¿Toda? No, un pequeño reducto, tutelado por Antonio Herrero, no quiso hacer casa común contra el Presidente del Glorioso Atlético de Madrid y Alcalde de Marbella.

Lo mejor de Don Antonio Herrero es que no se casaba con nadie. Por eso lo que me sigue echando para atrás de este lobby liberal que tenéis montado en torno a Don Federico es ese matrimonio amancebado y contranatura (ése sí) con el PP.

¿Por qué la alternativa a Rajoy tiene que ser la ultraconservadora Esperanza Aguirre? ¿Por qué no puede ser el PSOE? Somos los que hemos parido el liberalismo, joder, los que hemos luchado por la libertad contra la derecha y el nacionalcatolicismo.

¿Pondría un liberal curas en los hospitales? ¿exportavoces en las empresas privatizadas? ¿amigos en las televisiones públicas?

34 cobarde, día

Adelante, don Federico. Que se joroben los malos, sean calvos, malos novelistas o encasullados. Si no quieren sentirse calumniados por sus verdades, QUE SE PORTEN BIEN.

35 sinistra, día

¿Qué de liberal tiene el nacionalismo ultramontano españolista (o el otro)? ¿Y qué problema hay si se quieren llamar "nación" los catalanes en el preámbulo de su Estatut? Yo voy mucho por Barcelona, y rota, lo que se dice rota, España no está. En todo caso las infraestructuras catalanas sí, pero España por allí es como los muertos que vos matáis, que gozan de excelente salud.

36 cobarde, día

Sinistra, los curas los ponen, no los IMponen. Es muy liberal satisfacer la segura demanda de curas en hospitales por parte de muchísimos pacientes. Me temo que su liberalismo es el de Puntland y para anarcos o mafia, ya estaban antes la CNT y Al Capone.

37 cobarde, día

Sinistra: el "nacionalismo constitucional" español tiene de liberal que protege las libertades individuales MUCHO más que todos los estatutos y proyectos actuales. Usted se hace el ignorante, porque esto LO SABE. Y los nacionalistas catalanes quieren lo de nación porque les sirve de excusa para exigir estado, su definición de nación no es nada inocente. Y en cuanto a la rotura, está todo preparado para que el crack se haga por la línea de puntos, ya verá qué risa cuando suceda, lo rápido que va a ir.

38 HERSON, día

No se me ocurre una actitud menos acorde con el espíritu de la religión católica que la de estos clérigos que apoyan a los "nazionalismos" excluyentes, máxime cuando, además, son "naziones" privilegiadas. Simplemente dan rienda suelta a un sentimiento secular que les hace desear la ruptura de esta gran nación que es España.

Y la izquierda española - tampoco imagino una posición mas en desacuerdo con la ideología marxista- empeñada en apoyar a esta élite "nazionalista"

Confunden la idea de España con algo que no se lo que es, pero que les empuja a ir en contra de todo lo que signifique la unión e igualdad de los españoles.

Amigo Federico, cuídate, el sujeto que nos gobierna, por decisión de la mayoría, no es de fiar.

39 TheFlash, día


35 sinistra

‘Yo voy mucho por Barcelona, y rota, lo que se dice rota, España no está’

Europa tampoco, en coche llegas a Oslo sin caer a ninguna fosa abisal.


El ultranacionalismo ultamontano ultraespañolista es poco liberal, en efecto.

En cualquier caso es mejor preocuparse por los enemigos reales de la libertad, que por los ficticios. Las pesadillas desparecen al despertarse, pero los nazionalismos liberticidas que hoy amenazan España y la libertad son los monstruos que toman forma al abrir los ojos. Están ahí.

40 AntiMarx, día

TheFlash#39,

Estoy de acuerdo y añadiria un sonoro y estruendoso ¡JUAAAAA! a la afirmacion de que el PSOE pario el liberalismo y que lucho por conseguirlo frente a la derecha.
Solo hay que recordar a su fundador, Pablo Iglesis, el gran liberal que amenazaba de muerte a los que no pensaban como el, por ej. al entonces presidente Maura.
O a Vidarte, que protagonizo en la sombra el verdadero inicio de la Guerra Civil en 1934, organizando un levantamiento armado contra el entonces legitimo gobierno de la Republica.
O a Mr. X & Co. y sus tecnicas de lucha legal contra el terrorismo.
Por cierto, me encantaria que sinistra me mencionase un solo dirigente del PSOE que se destaco en la lucha antifranquista mientras el dictador vivia (post mortem todos). Los unicos que luchaban para derrocar al dictador eran los comunistas (y para pasar de un extremo al otro).
Para informarse de lo que significa de verdad el liberalismo desde la teoria, Von Mises y Hayek. En un repaso practico y mas actual, el Dr. Robert Murphy y su "Politically Incorrect Guide to Capitalism", o los estudios del Juan de Mariana.

41 AntiMarx, día

En #40 queria decir (Pablo) "Iglesias". Perdon por el error.

42 TheFlash, día

AntiMarx

Es curiosa la estrechez de pensamiento político de algunos patanes.

Parece que esperan para confirmar fehacientemente la ruptura política e institucional de una Nación a que la ruta hacia Cataluña se vea súbitamente interrumpida por un acantilado sin fondo, en el borde de Aragón. Tras este, nada se distinguiría más allá que un mar de nubes y un cartel pidiendo precaución con el lema ‘finis terre’.

Esa parece ser la única prueba que admitirán sobre la ruptura de España, un límite físico, geográfico, tras el cual solo hay el vacío.

Que ejercicio de infantilismo o de ignorancia voluntaria. Solo falta que vengan por aquí a explicarnos que en el salón de sus casas, sentados en sus sofás, nada perciben sobre el hambre en África o sobre las inundaciones en China.
Pues vale.

43 swing, día

Pero si Sinistra a quien defendía era al Glorioso Gil y Gil, ¿no?.

El Glorioso tendría que haberse dado cuenta de que una cosa es que muera un montón de gente en los Angeles de San Rafael y otra querer quedarse con el monopolio del trapicheo.
Por cierto, el caso fue a parar a la AN, ¿no?
¿Por qué la Operación Malaya que tiene más ramificaciones sigue en manos del juzgado local?

44 hierofan, día

Buenos días para todos los contertulios de este espacio.
Hay don Federico que esta vez van en serio y bien armados.
En la Iglesia, en muchas ocasiones, es difícil, hasta para los propios obispos, entender que católica significa universal. Algunos obispos caen el pecado de entender su parte de rebaño como algo aislado, independiente del resto. Pero Magisterio y Pastor sólo hay uno, el Santo Padre.
Don Federico puede llegar a ser un tanto molesto, no se calla, no hay manera de silenciarlo, no se casa con el César, ni con el del poder político (mediocre donde los haya) ni con ese cuarto poder que es más económico que informativo.
En Monserrat las visitas en castellano no existen desde hace años, si las hay en inglés, francés y alemán. En Cataluña las iglesias están vacías, el movimiento católico es imperceptible a pesar de Durán y Lérida y su meapilismo poco ortodoxo y excluyente. Creo que estas, en otras, deberían ser las preocupaciones de los pastores locales, además de tener muy clara su obediencia al Papa de Roma, a la Iglesia Universal.
En la COPE existe una línea editorial, que además es el único medio que la expresa como tal, otros simplemente son todo editorial, nada de información y menos de debate. En estos medios del cuarto poder controlados por el capital financiero especulador, muy lejos por cierto del humanismo cristiano, dan altavoz a todo que ayude al totalitarismo editorial, por ello atacar los medios independientes, los que se oponen al monopolio masónico laico de PRISA, lo vocean sin rubor.
De Antonio Herrero recuerdo su denuncia de la corrupción, del GAL, de la cultura de la vagancia colectiva del Felipismo. Gracias a él, entre otros, y la pinza PP-IU, se pudo acabar con una época donde el socialismo era irreconocible y la corrupción más escandalosa que en cualquier república bananera. PRISA quiere volver a aquella época, les fue muy bien, hicieron mucho dinero oscuro, idem de los califas del felipismo.
Cuídese don Federico.

45 swing, día

En cuanto a lo de Cataluña es cosa de la estrategia de la tensión.
Desde hace cuatro años no paran y nos quieren marear.
Ha habido épocas muy curiosas.
Tiraban de la cuerda en Cataluña.
Destensaban.
Tensaban en Euskadi, destensaban.
Tensaban en la frontera de Ceuta y Melilla, destensaban.

Y en ese plan.
Cosas que hacen los liberales del Psoe según Sinistra.
Menudo nick más apropiado que te has agenciado.

46 Alma, día

Querido amigo CRITICA:
Dos palabras para decirle que me disculpe por haberle llamado 'traidor' el otro día. Fue mi argumentario retórico, para nada, repito ¡para nada! pienso que sea Vd. traidor. Fue una artimaña retórica. Afortunadamente, solo quería demostrarle la inutilidad de los nombres y que llamar algo (insultar) a alguien, solo nos trae problemas.
Un abrazo.

¡3 DE MAYO!

47 Clark_Ke, día

Estimado Federico:
La libertad de expresión, tanto antes como ahora, está SERIAMENTE AMENAZADA, y la Constitución es un PAPEL MOJADO, la mayoría de los jueces prevarican a favor del poder. Sólo gente valiente como usted, César Vidal, y unos cuantos más, están dando la cara, con riesgo para su salud.
España y la democracia hace tiempo que comenzaron un camino suicida hacia su aniquilación. Y si por ese camino hay algún retraso, siempre pueden hacer un 11-M para acelerarlo.

48 credito, día

Los diez mandamientos de los "progres"

1º.- Talante democrático siempre y para todo, y diálogo con todos y sobre todas las cosas, sin importar lo que se defienda en ese diálogo.

2º.- Drogadictos, delincuentes, inmigrantes ilegales, prostitutas, homosexuales, travestidos, alcohólicos, ludópata, mendigos profesionales y agresores sexuales tendrán preferencia en el disfrute de beneficios sociales. Los que no pertenezcan a ninguno de esos grupos son sospechosos de fascismo.

3º.- No expresarás ideas que previamente no hayan sido difundidas por El País, Público, la SER, el Canal Cuatro, la Sexta, Localia o cualquiera de los medios controlados por el grupo PRISA, ya que todos repiten lo mismo.

4º.- Repudiarás siempre lo que haga el Gobierno de los Estados Unidos.

5º.- Estarás al tanto de todas las películas, modas y grupos musicales de Estados Unidos.

6º.- No fumarás, ni trabajarás en labores que requieran los vicios fascistas de la dedicación, la honestidad y el esfuerzo.

7º.- Harás deporte, aeróbic, yoga y amarás en todos los sentidos a perros, gatos, serpientes, iguanas y armadillos.

8º.- Estarás a favor de la libertad total de aborto y del matrimonio de hombre con hombre, mujer con mujer y de mujer u hombre con animales o muñecos hinchables. Lucharás a favor de asilos gratuitos para mayores y de guarderías abiertas todo el día para los niños.

9º.- Defenderás la ecología, aunque sin renunciar a beneficios que, como la electricidad, los coches, la calefacción o el aire acondicionado, se consigan alterando la naturaleza.

10º.- Lo que la mayoría diga es la verdad, y es bueno todo lo que haga la mayoría.

Extraído del libro “Sentencias Salomónicas” (Visión.net, Madrid 2007)

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

49 wsmith68, día

Estimado Federico, como diría el ingenioso hidalgo, "Sancho, si ladran, es que cabalgamos". En su caso, Sancho es César Vidal evidentemente.
Y siga persiguiendo el espíritu de Antonio Herrero. Lo importante no es el final, sino el camino. Esto es algo que la mayoría no ve.
El problema es la mediocridad galopante, que hace que cuando alguien como usted o el malogrado Antonio creen en algo y lo defienden con pasión, son radicales. Lo políticamente correcto es no posicionarse demasiado... Se confunde vehemencia en la defensa de lo que uno cree, con intolerancia o radicalidad. La gente no está ahora acostumbrada a ver como uno defiende lo que piensa con voz alta. Todos quieren ser Sorayos, relativos...
Por eso insisto en que, "se hace camino al andar".
Un saludo

50 TheFlash, día


LD:

Además, cuenta que el Ejecutivo habría dado garantías a los firmantes de que el Estatuto continuaría aplicándose sea cual sea la sentencia del TC.
----

Esto tiene su gracia.
Tanto dá si el TC tumba el Estatuto.
Se continuará aplicando, garantiza ZP.
O sea, todo este innecesario circo es puramente estético…el TC no sirve para nada, está neutralizado, es cartón piedra, una estafa para incautos, y eso lo sabemos. Aún así, o precisamente por ello, terminada la bufonada, tampoco tiene mayor peso lo que dicte.

Fuera mascaras señores- dice ZP- tienen mi garantía personal.
Claro que sí. ¿Qué otra cosa podias hacer?¿revelarte contra el Shogun que te mantiene en Madrit?
Eso es la muerte súbita.

Algunos aun no se han dado cuenta que solo eres una marioneta en manos de Montilla/PSC.
Aun continúan sorprendidos por tu inteligencia operativa. JE. Yo te veo como el prisionero de Zenda. Los listillos de barriada del cinturón ya son autónomos de ti, súper ZP, tú les has concedido ese poder a cambio de un piropo y un congreso y serás el primero en pagar el canon. Esos resabiados sin bachillerato, han aplicado contigo lo mismo que Marruecos, Francia, Eta y demás.

No te engañes. Eres un lerdo. Con 9M o sin el, eres un merluzo.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 »