El blog de Federico
> > > Libia: una guerra de perdedores y vencidos

Libia: una guerra de perdedores y vencidos

- 20:34:43 -

Compartir: Menéame Tuenti

Ni siquiera hay entusiasmo en las huestes del "no a la guerra", siempre que en ella participen los norteamericanos. El Sindicato Titiritero de Zapatero (STZ) ha justificado el alineamiento militar de España desde antes de la resolución de la ONU y del comienzo de los bombardeos contra Gadaffi como un "mal menor", es decir, como los países civilizados suelen considerar la política internacional. Siempre he tenido un profundo desprecio político por estos chequistas de media jornada, pero ahora el desprecio intelectual y moral supera en mucho al político. Bien es verdad que su caudillo intelectual, presidente del Gobierno hasta el 2 de Abril, está a la altura de sus mesnadas. Y que su sucesor es un Beria sin Siberia. En cuanto al PP, por una vez no cabe reprocharle nada porque nada ha hecho. Ni bueno, ni malo, ni regular: nada. Y casi es el único a la altura de tan penosas circunstancias, porque, no nos engañemos, estar machadianamente "a la altura de las circunstancias" en la guerra de Libia es optar entre zanjas y alcantarillas.

Siempre he defendido que la caída de un tirano siempre es buena si con ello no llega otro peor, cosa harto posible: Ho Chi Minh, Jomeini, Castro, Mugabe y cien más lo prueban. Creo que la intervención de las democracias occidentales a favor de las libertades en los países con regímenes totalitarios debe ser continua, basada en el apoyo a la población civil que se opone a la dictadura y sin excluir lo militar. Pero la capacidad y la eficacia someten a ese principio de injerencia humanitaria al arbitrio del cálculo a veces, razonable; a veces, abominable. Los Estados Unidos no invadieron Cuba –Kennedy dejó tirados en Bahía de Cochinos a dos mil cubanos voluntarios, pero reclutados y entrenados por ellos- y ojalá lo hubieran hecho. Pero, sea por el voto cubano-americano, sea por un cierto decoro democrático, al menos no son como el Gobierno de ZP, dedicado, como toda la patulea titiritera, a defender a Castro e insultar a sus víctimas.

En Libia, yo no creí posible el ataque a Gadaffi porque el desconcierto euroamericano en política exterior es total, sin paliativos, no sin consecuencias. A los dos días del ataque, lo único claro es la voluntad de Sarkozy, y de Francia, de probar donde hay que probarlo su condición de potencia mediana pero fiera. Contra lo que yo pensaba, el águila y el cóndor se escondieron detrás del gallo aunque finalmente la envergadura de cada uno mostrará su verdadera capacidad. Pero política, sólo la ha demostrado Sarkozy. Obama, Premio Nobel de la Paz, hace una guerra remilgada, porque la de Libia ya no sería heredada sino propia. Y sin los USA, desde las Malvinas, los británicos no toman nunca la iniciativa, aunque sigan siendo una potencia militar algo mayor y más fiera que Francia.  

Pero da la impresión de que Francia –o al menos Sarkozy- sabe lo que quiere. Los demás, no. Y España, menos. No era necesario que ZP hiciera lo mismo que Felipe en la I Guerra del Golfo: mandar los soldados a la guerra. Le hubiera bastado hacer lo de Aznar en la II: mandar las tropas después de que los americanos la ganaran, para asegurar el cambio del régimen de Sadam Hussein. Pero el desertor de Irak se nos ha vuelto legionario en Libia, cuando no se sabe qué intereses tenemos allí pero sí sabemos que nuestra aportación no puede ser muy importante en lo militar, aunque en lo político-turístico podamos reeditar la conferencia de paz posterior, como hizo Felipe con Bush padre y Gorbachov. A ZP no le dejaría el Rey como a González bajar sin él la escalinata del Palacio Real, pero la intendencia de la paz, la bordaríamos. Potencia turística, sí somos.

Uno tiene la impresión -que, naturalmente, deben corroborar los hechos- de que Gadaffi es uno de esos perdedores cuyo destino está sellado no sólo por su presente sino por su pasado. Pero los que deben derrotarlo son, por decisión o dimisión propia, vencidos. Porque las democracias occidentales, ante el Islam y ante cualquier dificultad seria, se han rendido, aunque no sepan bien ante quién deben hacerlo. Ya están los USA pensando en dejar a Gadaffi en el poder tras derrotarlo, como hicieron con Sadam Hussein en la I Guerra del Golfo. Y los británicos, viendo las vacilaciones de Washington, están inquietos. La Liga Arabe ha protestado porque dice que la intervención, que acaba de empezar, se aleja de lo previsto, que a saber qué dirán ahora que era. Yo creo que lo sensato, ya metidos en harina, es acabar cuanto antes con Gadaffi y hacer administradora de la Libia Libre a Francia, mitad el Elíseo, mitad, si aún existe, el Club Mediterranée. El que parece dispuesto a asumir más responsabilidad es Qatar, el patrocinador del Barça, que anuncia el envío de cuatro aviones. Su publicista Guardiola, tan arábigo y cirenaico, sería un embajador extraordinario.

Comentarios (880)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

1 1132CPCF, día

Aquí zapatero dice "NO A LA GUERRA"

2 charisma, día

Y Pedro Jota qué, estará también en contra de esta guerra y machacará como lo hizo con Aznar.

!! Ah ¡¡ se me olvidaba, Aznar no le consultó y ZetaP tiene una muy buena interlocutora con él.

Esperemos que esta guerra no sirva como escusa para otro acto terrorista al pueblo español.

NUNCA OLVIDAREMOS LO INOLVIDABLE

3 rfwings, día

Creo que aquí se ve bien claro el cinismo de los progres.Contra Aznar los que viven de nuestros impuestos bramaban, ahora todo es comprensible.Ojalá la derecha algun dia reacione y los ponga en su sitio,sino mal asunto.Un abrazo y hasta mañana a las siete.

4 zangarri, día

Güenas tardes

Pues tío Fede:

Puede que por ahí vayan los tiros, y nunca mas apropiado aunque impropio, lo que dice que la Franç sea la nueva dueña de Libia.

Aunque me huelo que los tío Sam y los Unión Jack, no les guste mucho la idea.

Aquí el presidente gabacho, el de la señora de güen ver, ha querido demostrar que el también puede tomar la iniciativa, y de paso que los anglosajones no le jodan contratos como le pasó en Irak

Perdón por la fuente, pero es lo que hay...

Bush defiende que los contratos para reconstruir Irak sean para los países que "arriesgan vidas"
La Casa Blanca pide a Alemania, Francia y Rusia que perdonen su deuda a Irak
Tras excluir a Francia, Alemania y Rusia de los contratos para la reconstrucción de Irak, la Casa Blanca ha filtrado una nueve medida de presión: Bush quiere que estos países perdonen la deuda de Irak. El presidente ha dicho que los contratos "están reservados para los países que arriesgan vidas en Irak".
CADENA SER 11-12-2003

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/bu...


POST NATA

Ya le mandaré el libro, pa lo del "escapulario"

;-)


Abrazacos.

5 clavius, día

"arabigo y cirenaico"

JA JA JA

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/03/se-es-...

saludos federico.

6 Alma, día

Buenas noches, don Federico:

Muy buen artículo, como siempre. Me ha gustado muchísimo y hasta me he reído, sobre todo al final con la aguda referencia a Guardiola.

Lo que a mí me avergüenza es que hace poco casi todos los líderes occidentales se reunieran con Gadafi e incluso desde Inglaterra le 'perdonaran' lo del atentado de Lockerbie, dejando en libertad a uno de los criminales que tenían entre rejas en la pérfida Albión.

Ahora, como se leía estos días en LD, 'el que era nuestro hijop.uta' (con perdón, pero así figuraba en la noticia) ha pasado a serlo de nuevo con todas las de la ley. Nuestro HP Gadafi resistirá lo que pueda en Trípoli, hasta que le den la patada. Con suerte, se refugiará con el mendaz gorila venezolano; sin suerte, lo mismo acaba como Saddam.

Así pues, parece que esta guerra es válida para descabalgarlo del poder, cosa que, si se logra, me alegraría enormemente, pero todo ello deja en muy mal lugar a quienes antes le recibían en sus residencias presidenciales con todo boato, chirimías y fanfarrias.

Los del "NO A LA GUERRA", o sindicato STZ, como tan jocosamente los llama, querido Fede, no moverán esta vez ni la ceja. Ahora no se trata de echar a Aznar y al PP del poder; ahora es una 'acción militar' (TVE dixit) justa y necesaria.

Esperemos que la 'Odisea' actual tenga los resultados esperados y que Francia no se crezca mucho, que ya sabemos cómo se las gastan.

Enhorabuena por la nueva entrada, por su trabajo y por todo, don Federico.

Un fuerte abrazo y mis más afectusoso saludos para toda la familia de Libertad Digital y los compañeros de blog

7 Cualquie, día

Hola, Federico. Mientras se queden allí los americanos o los franceses o los que sean, todo irá bien, pero cuando se vayan... puede acabar viniendo cualquier cosa. El tema del islamismo tiene mandanga, espérate que el próximo "país" en levantarse no sea Cataluña; todos los moros de allí, que hay más que catalanes, contra Mas para que deje el gobiernito; se va a enterar.
Y en cuanto a los "pacifistas", me tienen la cabeza como un bombo de tanto chillar "no a la guerra", es que no han parado en todo el día (no han parado en todo el día de tomar el sol mientras caen las bombas). Y el hipócrita del Zp, que se va a ir, pero anda que no nos ha sacado de quicio; como ahora con su falta de coherencia. Y todo lo que gritó contra la guerra, él y todos ellos. El Zp, que ahora lleva más guerras a su espalda que cualquier presidente de España de la democracia: la de Afganistán, ésta contra el Gadafi... y todas las guerras nacionales y el mal ambiente que ha habido mientras ha gobernado; el peor ambiente que ha habido nunca desde que murió Franco, el más "crispado", que decía él (o desde que murió Fernando el Católico, seguramente). Yo no me voy ha olvidar del "no a la guerra" y de toda la demagogia que supuso eso, ni del ataque constante e hiriente hacia quien no pensaba como ellos.

Un abrazo fuerte.

8 Cualquie, día

Anda, he puesto "ha olvidar"; juro que no soy ministro infiltrado, ha sido horror, digo un error

9 justus, día

Da verguenza como la izquierda de nuestro país, todos los cejateros, los artistas subvencionados montaron el "no a la guerra" y ahora la apoyan. Vaya hipócritas. Por cierto, esta izquierda que se presenta como antibelicista y como pacifista era la que daba licencias de armas ilegales en 1936 como se pueden ver aquí http://historiademonesterio.blogspot.com/2011/03/e...

10 DeElea, día

Entre las diversas causas del ascenso al poder de Fidel Castro en Cuba, que menciona y señala el embajador de Estados Unidos en el país caribeño y en la fecha de los hechos, en un libro que publicó posteriormente, existen dos causas (la primera y la segunda en importancia) en su opinión, especialmente reveladoras de por donde cojeaba el galgo (cito textual):

“1ª. Las acciones del día a día tomadas por los del cuarto piso del Departamento de Estado .*

* Referencia a la cuarta planta del Departamento de Estado debe ser tomado simbólicamente. El cuarto piso es donde los funcionarios responsables de Asuntos de América Latina tienen sus oficinas.

2ª. La dedicación al derrocamiento de todos los dictadores derechistas por determinadas personas e instituciones influyentes en los Estados Unidos. “


Al final resulta que nuestro hombre en Cuba, era ...el del puro.

11 Divara, día

Charisma: me gusta tu reflexión.

No creo que esta guerra sirva de excusa para otro "atentado terrorista" porque esta guerra es buena, legal, bajo los auspicios de la ONU y blablabla...

De haber otro atentado (que esperemos que no, porque ya sería el tercer atentado pre-electoral de seguido), vendrá por el frente antinuclear, que es el que están calentando.

Saludos a todo el blog. Muy buen análisis, Federico.

12 acedece, día

1/2

#395

Hola belga, gracias por los enlaces, cuando tenga tiempo me los miro.

No acabo de entender eso de que han engañado a Usa, no sé a qué te refieres. Voy a interpretar tu pregunta.

Yo creo que Usa está desesperada y ahora esta vez tiene que ir a saco. No ha podido esconderse bajo un atentado de falsa bandera o un falso enemigo. “Alguien” le lleva la contraria. O la gente ya fliparía con más de 10 años de Osamas y Al-Qaedas.

Hace poco (1-3años, pasan demasiadas cosas) el presidente israelí dijo algo así como: “Que no olviden los americanos que Usa está controlado por judíos”. Habían movidas en Irán y ataques desde Siria.

Yo pienso en los accionistas de la Fed son varios y creo que no siempre tiene que ir de la mano. Ha llegado un punto de inestabilidad en el que cada uno corre por su lado. Y creo que los anglos o los Wasp ya no tienen la hegemonía. Hay afotillos de Obama y Bush con el sombrerillo típico judío, como aceptando un cambio de relevo en el poder. Rothbar decía en un libro que entre la IGM y la IIGM Rockefeller largó a los Rothschild de la Fed. Eso explicaría quizás el antisemitismo del nazismo (la competencia es pecado, Rockefeller dixit) y el KKK. En una biografía de los Rothschild se dice que una tercera parte de las campañas antisemitas de los nazis eran contra los Rothschild. Problema: como esta chusma juega siempre con la desinformación a saber si es cierto.

Tampoco entiendo porque en la IIGM el banco CBS abrió una sucursal en el Equitable Building, propiedad de los Silverstein, donde se encontraban las oficinas del Guaranty Trust Bank, dirigido por Avarell Harriman, propiedad de Rockefeller. En el Equitable Building estba además la Cámara de Comercio anglosoviética o algo así.

13 albertri, día

Yo no entiendo como un titiritero cejuno pacifista, puede justificar una GUERRA así.

¿Como justificarlo? ¿Por qué la ONU ha dicho si? ha habido paises que han votado en contra IGUAL que en la resolución que intentaba justificar una guerra la de IRAK MAS JUSTA QUE ESTA porque ademas de masacrar a su propia gente estaba amenazando a otros paises.

La diferencia es que China no ha votado en contra. Pues vaya razonamiento.

Mas les valdría decir YO APOYO LO QUE ME DIGA ZPARO Y VALE YA.

14 pedromar, día


Pues si el ex ministro de Justicia de Libia y el de Interior no se imponen, me temo que 'los aliados' no tendrán más remedio que pactar con Gadafi y su sastre, porque una invasión por tierra me huelo que no.

Y si Gadafi y su sastre deciden tomar represalias, ¿cuál es el más débil de la coalición para recibir el bombazo? Lo puse antes:

http://www.youtube.com/watch?v=IvjwhA1X8og

A mí que me expliquen qué beneficio sacamos en esa guerra.

15 belga197, día

marceloa,

Del hilo anterior. Cuando se produjo la invasión de Irak no había armas de destrucción masiva. Lo que enlaza Lugoma publicado por Wikileaks era algo sobradamente conocido hace mucho tiempo y que se sacó en su día para justificar la invasión. Pero eran restos abandonados de la anterior guerra del Golfo o incluso más viejos.

En cuanto al gaseamiento de los kurdos y los chiíes, en caso de que realmente lo hiciese eso se produjo muchos años antes de la invasión de 2003. De hecho fue poco antes y poco después de la primera guerra del Golfo.

De los Mirage ni idea.

Hilo,

No existen la guerras humanitarias. Es triste que uno tenga que defender a ZP, pero al menos en este caso se han hecho las cosas en el orden razonable: primero acuerdo en la ONU, luego intervención. Los intereses para intervenir son igual de bastardos en ambos casos, pero por lo menos se cubren un poco las formas.

Lo que no sabemos es cómo acabará todo esto. Bueno, sí. Lo pagaremos de nuestro bolsillo, bien vía gasolina, bien vía impuestos. Valga la redundancia.

16 acedece, día

2/3

Cosas muy raras. Lo estoy explicando rápido y mal. Pero hay que ponerlo en perspectiva y saber los verdaderos motivos por lo que hacían estas cosas, porque los motivos pueden ser muy variados y se pueden sacar conclusiones falsas o totalmente opuestas.


PD. Yo creo que ya no se puede hablar de países, hay que hablar de bancos y corporaciones. En el caso de Usa yo hablaría del JP Morgan Chase, Bank of America, Wells Fargo, Citybank, etc. Decir Usa es generalizar y lleva a la confusión.

Por lo que ha colgado zanga hace poco, parece que los piques Barça-Madrid son algo más que deportivos y hay movidas empresariales, pero no pillo ni la mitad. No sé si se puede interpretar que parte del 11-m fue contra floren. Puedo estar diciendo una animalada. Pero me dan mala espina unas fotos que hay por internés de Leopoldo Rodés con Rockefeller. Una rama de la familia Rodés se ha “mezclao” con los Rothilberger, sale en el árbol genealógico de la familia, y al parecer bastante recientemente (hablo de memoria y quizás ya llevan tiempo mezclaos, pero si es reciente puede dar pistas).

17 acedece, día

3/3

Otro dato que hecho por si a alguien le sirve: un pariente de Sarkozy está como uno de los ejecutivos del banco suizo UBS. Salen nombres por ahí que a más de uno les sonará.
http://en.wikipedia.org/wiki/UBS
Historical Predecessors
Union Bank of Switzerland
Bank in Winterthur • Toggenburger Bank • Interhandel • Phillips & Drew • Schröder, Münchmeyer
Swiss Bank Corporation
Basler & Zürcher Bankverein • Basler Handelsbank • Warburg Dillon Read • S. G. Warburg & Co. • Dillon, Read & Co. • Brinson Partners • O'Connor & Associates
Paine Webber, Inc.
Paine & Webber • Jackson & Curtis • Blyth, Eastman Dillon & Co. • Kidder, Peabody & Co. • Mitchell Hutchins • Union Securities
Current Executives and Directors
Kaspar Villiger (Chairman) • Oswald Grübel (CEO) • Sally Bott • John Cryan • Markus U. Diethelm • John A. Fraser • Ulrich Körner • William G. Parrett • Alex Wilmot-Sitwell • Robert Wolf • Chi-Won Yoon

Former executives
Gary P. Brinson • John Costas • Blair Effron • Marten Hoekstra • Jerker Johansson • Ken Moelis • Marcel Ospel • Marcel Rohner • Olivier Sarkozy



saludos

18 zangarri, día

Güenas noches

Lo dicho:

para el que se pone alzas y a su estupenda señora le obliga a llevar manoletinas, no le pase ésto:


En los años anteriores a la invasión de Irak, empresas de varios países (Alemania, Francia, Rusia y otros) habían firmado contratos comerciales con el gobierno de Irak, respetando los acuerdos internacionales y las normas del embargo acordado por las Naciones Unidas. A pesar de que esos contratos debían ser respetados internacionalmente, la Autoridad Provisional de la Coalición los dejó sin efecto y contrató a otras empresas exclusivamente de los países invasores. La palabra ‘unilateralismo’ se ha utilizado como ‘understatement’ para aludir al incumplimiento por la Administración Bush de acuerdos y convenios internacionales, de la Carta de las Naciones Unidas. En cualquier caso, en los acuerdos comerciales internacionales que se adopten en el futuro habrá que valorar la posibilidad de que ‘unilateralmente’ se tomen decisiones que hagan inválidos los contratos.

http://www.eumed.net/paz/tepys/jcmc.htm


Y se queden otros intervinientes con ésto:
(Total, Fina, Elf aparte)


“Debemos alentar a quienes han renunciado al terrorismo, a la posesión de armas nucleares”, expresó Sarkozy tras un encuentro con Gadafi.

Costa Rica, Lunes 10 de diciembre de 2007

http://wvw.nacion.com/ln_ee/2007/diciembre/10/mund...

París. AP. Francia y Libia firmaron hoy una serie de contratos valuados en $14.700 millones, entre ellos uno de armamentos y otro de un reactor nuclear.

Los contratos fueron acordados durante una visita a París del líder libio Moamar Gadafi, quien se reunió con el presidente francés Nicolás Sarkozy.

Sarkozy expresó que los contratos son una recompensa por la mejora en la conducta de Trípoli en la política internacional

♪♫ A la chançón de la Patriiiiiie ♫♪♪

Abrazacos.

19 DeElea, día

“No existen la guerras humanitarias. Es triste que uno tenga que defender a ZP, pero al menos en este caso se han hecho las cosas en el orden razonable: primero acuerdo en la ONU, luego intervención. Los intereses para intervenir son igual de bastardos en ambos casos, pero por lo menos se cubren un poco las formas.”

Si existen la guerras humanitarias, el problema es que hoy por hoy los humanos importan menos que la pasta. Por eso las guerras lo son en ultima instancia financieras.

Por lo demás eso de que se “cubren un poco las formas” vale lo mismo para un roto que para un descosio, bien para una sentencia judicial o para aprobar unos estatutos independentistas. En fin hay que ser un poco cínico o un mucho irónico para hilar tan estravagantemente fino.

20 amadeus, día

Albertri (13) dice:

"justificar una guerra la de IRAK MAS JUSTA QUE ESTA porque ademas de masacrar a su propia gente estaba amenazando a otros paises."

Es bastante frecuente que aquellos que apoyaron la guerra de Irak demuestren un desconocimiento tan notable. Por suerte, salvo Aznar y unos 25 españoles con el autor de este blog a la cabeza, nadie la apoyó. Y Aznar y el autor de este blog singuen sin decirnos dónde están las Armas que hacían tan peligroso a Husseín y tan imperioso invadir Irak.

Sadam Hussein no estaba atacando a nadie ni estaba en disposición de hacerlo, como demostraron los hechos. Acató íntegramente la resolución de la ONU que le imponía aceptar inspectores sin restricciones... fue el Trío Calavera de las Azores el que no lo hizo. El coste fue altísimo, no para el Trío ni para el autor de este blog, sino para los cientos de miles que murieron para nada.





21 zangarri, día

Del ^^ ¿que decir?, pues que últimamente está de un raaaaaro, raaaro, en plan """"estadista"""", con lo de la nuclear, con lo de la Operación Odisea del Amanecer, que pa mí, que como ya se huele la jubilación, y con lo envidioso que es de Felipe y Aznar se quiere dedicar también a dar charlas en los foros internacionales... al tiempo.

"La Tierra no es de nadie, sólo pertenece al viento", seguro que tiene audiencia aunque sólo sea en Reinosa.

Espaldarazo para las ventas del nuevo molino de Gamesa

http://www.eldiariomontanes.es/v/20110315/economia...

Certificado el modelo G52-850 KW, diseñado para emplazamientos complejos, y cuyos componentes eléctricos se fabrican en Reinosa.



Chemari en Endesa, Felipe en Gas Natural, y... a lo mejor ZP en Gamesa (división eólica), que las pagas son güenas:

Felipe González ganó 11.500 euros en sus dos primeras semanas en Gas Natural

27/02/2011

http://www.elpais.com/articulo/espana/Felipe/Gonza...


Abrazacos

22 Lugoma, día


Si es que esto es cierto, desde luego que lo que hace Gadafi se llama masacre:

Al menos 8.000 muertos en el intento de acabar con el régimen de Gadafi

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/20/internaci...

“El vicepresidente y portavoz del Consejo de Transición de Libia (CNT), Abdelhafid Ghoga, el brazo político de los rebeldes, anunció este domingo en el canal de televisión Al Yazira, que al menos 8.000 personas han muerto en Libia desde el pasado febrero en el intento de derrocar al régimen de Muamar al Gadafi.
"Nuestro número de mártires y muertos alcanza los 8.000", dijo Abdel Hafiz Ghoga.
Criticó a Amr Moussa, secretario general de la Liga Árabe, por los comentarios críticos con la acción militar de los EEUU y sus aliados contra Libia.
Ghoga añadió que a pesar de la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU y de los ataques de las fuerzas aéreas aliadas, las tropas fieles a Gadafi continúan las matanzas, y aseguró que Gadafi continúa todavía sus operaciones contra las ciudades de Zenten y Mesrata.”



23 Goblin77, día

belga197,

No estoy de acuerdo en que se hayan hecho las cosas en el buen orden. El acuerdo con la ONU y todo eso, muy bien, sí. Pero la declaración de guerra, con su correspondiente votación y aprobación en el Parlamento y la firma del Rey no aparecen por ninguna parte.

Es una vergüenza que se hagan guerras sin declararse. Ya lo he dicho en el blog de Luis, pero lo repito aquí: si a los diputados y al Rey les parece muy desagradable declarar la guerra a otro país, que no hagan la guerra o que se vayan a su casa y dejen las responsabilidades a otros.

24 DeElea, día

Antes de que los Puritanos Bombarderos y sus manporreros franchutes entrasen en acción, y a pesar de haber decenas de reporteros extranjeros con los “rebeldes” con sus cámaras de fotos y video, no pudimos ver siquiera un triste bombardeo sobre , no ya una ciudad, sino siquiera sobre un pueblo o aldea, eso si ellos denunciaban que así ocurría..... A pesar de eso, y sin mandar previamente la ONU observadores y comisiones internacionales para verificar lo que realmente estaba ocurriendo han empezado a bombardear, ….como se ve les gusta cuidar las formas. Esto sería de risa si no fuese de verdadera pena.

25 Zuhoerer, día

Hola
Sé que ahora es Libia la actualidad, pero me sigue interesando más Japón.
Elmundo no me ha gustado nada todos estos días, quién lo diría pero el seguimiento de elpaís me ha parecido mucho más serio.
El asunto de Libia, internacionalmente me interesa más, supongo que porque no lo conozco...
Pero lo que es hablar de ZP, de la respuesta de la sociedad, del PP etc. Me parece lo mismo, lo de siempre...
Sl2

26 pedromar, día


La estrategia de intoxicación obliga a los aliados a hablar de cantidades de muertos, aunque no muestre ni un solo cadáver. ¿Por qué? Pues porque los aliados han empezado a matar. Ya veréis a la perrera, la misma que lleva hablando de masacres que nadie ha visto, empezar a hablar de miles de muertos a manos de Gadafi.

En ningún campo se miente más que en la guerra. Y los aliados han empezado a matar y producir daños colaterales. Estos que enlazó egarense seguramente también mienten. Ya veremos las imágenes en el futuro, si es que las hay. Aquí solo aparecen heridos.

Lo extraño es que la perrera de 'occidente', ahora chaconil y zapatera, no aporte ni una sola foto.

Estos tampoco son de fiar, pero los aliados matarán porque bombardearán más, y ya están empezando a dar 'protección' a los civiles como hicieron otras veces: bombardeando las infraestructuras. En Serbia usaron bombas de grafito, radioactivas.

http://www.youtube.com/watch?v=JCujFu5t3YU&fea...

"El portavoz de la cancillería rusa, Alexánder Lukashévich, afirmó que Rusia “considera inadmisible la aplicación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, cuya aprobación se debió a ciertos objetivos que están al margen de sus disposiciones que suponen medidas exclusivamente para la protección de la población civil”. Lukashévich señaló que de acuerdo a la información que llega desde Libia, durante los ataques aéreos fueron alcanzados objetivos no militares. Como resultado, al menos 48 personas murieron y unas 150 resultaron heridas."

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/...

27 carauzo, día

Ojalá lo que venga luego sea mejor y se parezca lo máximo posible a una democracia.

28 Goblin77, día

acedece,

Se me olvidaba: no me extrañaría nada que los suizos estuvieran financiando la campaña de Sarkozy. No creo que en España se hablara mucho de esto, pero en 2008, el hijo de Gadafi tuvo un problema con la policía en Suiza por pegar a sus sirvientes. Fue arrestado y él, a su vez, acusó a la policía de maltrato (quizás os suene la táctica de algo).

Este incidente provocó que Gadafi retuviera a directivos de empresas suizas (Nestlé y ABB) más tarde. Los suizos tuvieron que medio bajarse los pantalones para poder llevárselos a casa, así que no me parecería descabellado que hubieran aprovechado la oportunidad para financiar las revueltas en Libia y el ataque francés.

29 1132CPCF, día



Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín Ciuhat y a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.



                  "No hay que olvidar lo inolvidable"


                                                               JUSTICIA

                                    DIGNIDAD

         MEMORIA


[...] "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (JUAN 8, 32)


30 pedromar, día


Esta guerra es más vergonzosa que la de Irak. Mucho más: Gadafi no gaseó a nadie, ni amenazó ni invadió otro país.

Se equivocó Gadafi: no te hagas amigo de tus enemigos, que en política las amistades duran mientras dura el negocio o te sometes al fuerte. Mira a Aznar.

Ya intentaron intoxicar diciendo que Gadafi tenía gas sarín. Ahora 8.000 muertos. Y los hay que les compran la mercancía. Lo hacen porque les gusta usar la hipocresía del moralista. "Vamos a impedir que Gadafi continúe masacrando a su pueblo".

31 obambi, día

Tampoco es cuestión de estar a todas horas mirando a los noliguerros y noliguerras de la celtiberia.Porque desde la "guerra" hace ya ocho años,y aunque al entender de los levantinos no ha llovido mucho en el mismo levante,en agosto pasado,muchos coches fueron arrastrados por el agua de ramblas horas antes secas como la mojama.Digo esto porque conozco muchos noliguerros y noliguerras que hace ocho años no tenian otro quehacer que preparar el finde o el viaje para el puente próximo,pero con el transcurrir del tiempo las vidas cambian:vienen retoños,matrimonios con casas y cónyuges que cuidar,recortes salariales que impiden mucha actividad solidaria,etc,etc. Y así los niños,adolescentes y adultos que puedan matar los yankees o el trio de las Azores pasan a un segundo plano.De todas formas tanta ausencia de pacifismo me mosquea un poco.O esta generación ha salido muy belicosa y le van las guerras, o muy pasota y pasa de todo,o muy roja y si disparan los socialistas les gusta.











32 1132CPCF, día

GADAFI DISPARA CONTRA LA COALICIÓN
Combates en Trípoli mientras el Ejército libio ordena otro alto el fuego

Los aliados bombardean el centro de Trípoli. Siga AQUÍ la guerra.

Fotos: Ataque aliado sobre Gadafi

"Armaremos a más de un millón de hombres y mujeres"
Libia, una guerra made in Francia
Gadafi toma Misrata
Turquía y Qatar se suman a la ofensiva

http://www.libertaddigital.com/mundo/eeuu-lanza-40...

33 Lugoma, día


¡Pobre Gadafi!...

En fin.

34 Lugoma, día


Para quien le cuesta entender lo que lee:


Si es que esto es cierto...... desde luego que lo que hace Gadafi se llama masacre:


Al menos 8.000 muertos en el intento de acabar con el régimen de Gadafi


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/20/internaci....

“El vicepresidente y portavoz del Consejo de Transición de Libia (CNT), Abdelhafid Ghoga, el brazo político de los rebeldes, anunció este domingo en el canal de televisión Al Yazira, que al menos 8.000 personas han muerto en Libia desde el pasado febrero en el intento de derrocar al régimen de Muamar al Gadafi.
"Nuestro número de mártires y muertos alcanza los 8.000", dijo Abdel Hafiz Ghoga.
Criticó a Amr Moussa, secretario general de la Liga Árabe, por los comentarios críticos con la acción militar de los EEUU y sus aliados contra Libia.
Ghoga añadió que a pesar de la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU y de los ataques de las fuerzas aéreas aliadas, las tropas fieles a Gadafi continúan las matanzas, y aseguró que Gadafi continúa todavía sus operaciones contra las ciudades de Zenten y Mesrata.”



¿7.000, 6.000, 5.000, tal vez "solo" 2.000?...

35 konors, día

¿Zapatero desertor de Irak?

Zapateo desertor de Irak sí, por antiamericanismo, pero desertor vergonzante. Es cierto que ZP retiró las tropas españolas de infantería que habían ido a Irak cuando ya Sadam había caido. Pero también es cierto que Zapatero completó la faena aumentando los soldados en Afganistan.

Y más curioso aún fue que Zapatero volviera a Irak por la puerta de atrás. Zapatero envió la fragata -buque de guerra- Alvaro de Bazán para apoyar los bombardeos del portaviones Eisenhower. Y en esas se mantuvo mientras duraron los bombardeos.

El bueno de Bono alardeó de ello en el Congreso mostrando una fotografia de agradecimiento que los americanos habían enviado a nuestra Armada. Eso sí, una vez más el PSOE actuó de forma vergonzante, presentando una fotografía previamente tuneada, para ocultar que los españoles con Zapatero también habian ido a la guerra de Irak

Que floja es la memoria a veces, y que bien les viene a los titiriteros.

36 zangarri, día

Inversiones de Muammar:

Italia 7,5% en Unicredit, el mayor banco italiano y del que Farhat Bengdara, gobernador del Banco Central de Libia, es vicepresidente desde 2009; el 1% del capital de la petrolera ENI, que opera en Libia desde 1956, y el 2% de Fiat Auto y del gigante estatal de Defensa, Finmeccanica, operación esta cerrada unas semanas antes de que empezara la revuelta.

Además, fondos como el Libyan Investment Authority e instituciones manejadas personalmente por Gadafi controlan el 40% de la constructora mixta Libco (con Impregilo); el 67,5% de la Banca Ubae; el 14,9% de la empresa del sector de telecomunicaciones Retelit; el 100% de la petrolera Tamoil Italia, y dos equipos de fútbol: el 7,5% de la Juventus y el 33% de la Triestina Calcio.

Quinta Communications, que es el canal que pone en contacto el régimen del coronel Gadafi con el mundo del espectáculo, desde Túnez a Francia, pasando por Italia. Mediante la sociedad maltesa Lafi Trade, controlada por el fondo Lia (Lybian investment authority), Gadafi compró el 10 por 100 de Quinta Comunications, sociedad en la que Fininvest de Silvio Berlusconi tiene el 22 por 100 a través de la compañía luxemburguesa Trefinance, S.A., y el propio Ben Ammar posee el 68 por 100. Siguiendo el «hilo» de esta participación se llega también a una estrecha red de otras presencias en el mundo cinematográfico y televisivo.

Quinta Communications, que es el canal que pone en contacto el régimen del coronel Gadafi con el mundo del espectáculo, desde Túnez a Francia, pasando por Italia. Mediante la sociedad maltesa Lafi Trade, controlada por el fondo Lia (Lybian investment authority), Gadafi compró el 10 por 100 de Quinta Comunications, sociedad en la que Fininvest de Silvio Berlusconi tiene el 22 por 100 a través de la compañía luxemburguesa Trefinance, S.A., y el propio Ben Ammar posee el 68 por 100.

I/II...creo

37 zangarri, día

Quinta Communications, que es el canal que pone en contacto el régimen del coronel Gadafi con el mundo del espectáculo, desde Túnez a Francia, pasando por Italia. Mediante la sociedad maltesa Lafi Trade, controlada por el fondo Lia (Lybian investment authority), Gadafi compró el 10 por 100 de Quinta Comunications, sociedad en la que Fininvest de Silvio Berlusconi tiene el 22 por 100 a través de la compañía luxemburguesa Trefinance, S.A., y el propio Ben Ammar posee el 68 por 100. Siguiendo el «hilo» de esta participación se llega también a una estrecha red de otras presencias en el mundo cinematográfico y televisivo.

Gran Bretaña: el fondo de Trípoli ha participado en GlaxoSmithkline, Royal Dutch Shell, en la banca Standard Chartered, en Vodafone, en Pearson y en BP. Estos dos son los casos más relevantes: Pearson, sociedad editora del Financial Times, es el único grupo que ha hecho pública la congelación de la cuota libia (3,2 %). Los otros no han reaccionado en absoluto al decreto del Tesoro británico que pidió congelar los bienes del dictador. BP (British Petroleum), que en 2004 desempeñó un papel importante en el deshielo con Gadafi por el atentado criminal de Lockerbie, tiene hoy concesiones petrolíferas e inversiones superiores a los 1.000 millones de euros en Libia.

Estados Unidos: Exxon, Chevron, Pfizer, Xerox y dos grupos que trabajan en el Pentágono, como Halliburton (la sociedad de infraestructuras petrolíferas dirigida en los años 90 por el ex vicepresidente Dick Cheney) y Honeywell (aeroespacial). En los últimos días, Estados Unidos ha anunciado que ha congelado bienes libios por valor de 30.000 millones de dólares, pero sin especificar de qué inversiones se trata.

Francia: Alcatel Lucent (comunicaciones y defensa), en Lagardère (periódicos, tv y el 7,5 % del grupo aeroespacial EADS), en EDF, Vinci y en la banca Bnp Paribas.

http://www.abc.es/20110308/internacional/abcp-vari...

UNO MÁS...,CORTITO

38 1132CPCF, día

[...] Su publicista Guardiola, tan arábigo y cirenaico, sería un embajador extraordinario.



y éste tendría que hacer caso a su asesor de imagen porque, es curioso, físicamente tiene algún parecido con Saif Gaddafi

39 1132CPCF, día

Saif Gaddafi

40 zangarri, día


Dos datos p´al recuerdo


Hace 13 meses, durante una cumbre de la Liga Árabe, un gesto para la historia.

Mientras habla Moratinos en un "perfeto" inglés, Il Cavaliere le oscula la mano a Muammar, y éste se la limpia en su capisayo...

http://tv.repubblica.it/mondo/quando-berlusconi-ba...



Tío Fede:

Aunque a mí el fúrbol, me la trae floja y penduleante, si acaso que ganen equipos de la terreta, pero sé que disfrutará
con ésta noticia...¿s´acuerda?, no sólo buscan financiación en Qatar...



El día que Gadafi alquiló el Barça

Al Saadi, el hijo futbolista del líder libio, ha vivido empecinado en ser un 'crack' del balón y llegó a pagar por jugar en el Camp Nou

La excentricidad a veces se hereda y la familia Gadafi es un claro ejemplo de ello. Al Saadi Gadafi, uno de los hijos del líder libio, ha pasado gran parte de su vida empeñado en ser futbolista. Ha contratado seguidores para que coreen su nombre, ha recibido clases de fútbol de astros del balón e incluso llegó a pagar para jugar en el Camp Nou.

En abril de 2003, el vástago de Gadafi, aterrizaba en el Prat. El entonces propietario a la par que jugador -y por ende titular fijo aunque discutible- del Al Itthad había pagado 300.000 euros al Barça para poder disputar un encuentro amistoso con los culés. Y como quien paga manda, Al Saadi recibió todo tipo de atenciones a la altura de las grandes personalidades.


http://www.lavanguardia.es/hemeroteca/20110301/541...


Abrazacos y a nono.

41 1132CPCF, día

Vídeo y canal tv en inglés,
Battle for Libya

42 clavius, día

Un comentario del enlace que nos ha pasado zangarri:

"El hijo de Gadafi era un fuera de serie jugando a futbol, muy buen dominio táctico del balón, físico excelente y visión de juego comparable a la de una estrella de primera división. El único problema que tenía, qu es el porqué el Barça no lo fichó, es que cuando el público del campo lo abuceaban mandaba disparar a todo el público."

Sublime.

43 zangarri, día

jua jua jua

por el comentario de clavius (humor negro claro)

y por los enlaces de 113...


y 1000 perdones por la cagada de antes, que he repetío tres veces el mismo párrafo.


Abrazacos y ahora sí, a nono, que son las tantas.

44 iuris, día


Menos mal que ZP era pacifista. Ya luchamos en Afganistán y en Libia.
Y el PP dicendo que no va a hacer demagogia, lo que tenía es que hacer memoria y recordarles una y otra vez su no a la guerra y las masacres que Hussein hizo con los kurdos cuando pepiño diga que se masacra al pueblo libio.
Ahhh!!! y además al próximo pleno acudior todo el grupo del PP con una camiseta con la foto de ZP y Gadaffi haciendo manitas. Pero no, se pondrán de perfil como siempre.




45 1132CPCF, día

Vídeo:
Pentagon March 20 briefing on Libya military operation
http://www.youtube.com/watch?v=xU33qHa-XZE

46 1132CPCF, día

NUEVO ESCÁNDALO EN BRUSELAS
Corrupción en el Parlamento Europeo: sobornos por cambios en las leyes

Nuevo escándalo en el Parlamento Europeo. Después de la polémica por los diputados que cobran Y se "escaquean", se descubren pagos por enmiendas.

http://www.libertaddigital.com/mundo/nuevo-escanda...

47 zangarri, día

Estaba haciendo unas cosas, y me he acordado de algo:



Desaparece un cartel crítico hacia Rajoy, al lado de su ninot en la Falla ganadora de la Sección Especial, justicamente la noche antes de su visita...

«Pájaro de mal agüero: especimen especializado en señalar en cataclismos, desastres, debacles, etc. Con un comportamiento particular. Culpa de todo a los demás, deja su excremento y desaparece».

Este es el texto del cartel de la falla de Convento Jerusalén que el artista del monumento dedicó al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy. Un letrero satírico que transpiraba crítica y que desapareció del monumento, por lo que ayer no lo pudo leer cuando el líder de los populares visitó la falla.

Fuentes de la comisión señalaron que se dieron cuenta de que habían robado el cartel ayer por la mañana, algo que por desgracia es habitual durante las fiestas falleras. «Solamente está completo el monumento cuando acaba de plantarlo el artista. Con el paso de los días siempe le va faltando algo», lamentó un portavoz de Convento.


http://www.lasprovincias.es/v/20110319/politica/de...

;-)

Abrazacos y a la piltra.

48 1132CPCF, día

SE INTENSIFICAN LOS COMBATES
La coalición destruye con un misil parte del palacio de Gadafi

Los últimos ataques de la coalición han destruido un edificio del complejo residencial de Gadafi. Siga AQUÍ la guerra.

http://www.libertaddigital.com/mundo/eeuu-lanza-40...

49 1132CPCF, día

Japón
¿Son seguras las centrales nucleares?

María-Teresa Estevan Bolea,
es ex presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear

[...]

En primer lugar, quiero poner de manifiesto mi solidaridad con el admirable pueblo japonés que, con su comportamiento en las circunstancias más adversas que pueda sufrir un ser humano, se han comportado ejemplarmente. ¡Qué alta tienen la inteligencia emocional!

[...]

Cómo funciona una central nuclear? Una central eléctrica es una planta industrial que emplea una fuente de energía primaria –agua, vapor, gas o viento– para hacer girar los álabes de una turbina cuyo eje está conectado con el eje del rotor de un alternador. El giro de la turbina hace girar una gran bobina –el rotor– en el interior de un campo magnético –el estator– situado en el alternador de la planta, generando así electricidad. En las centrales nucleares la energía primaria es el uranio 235, que es un isótopo radiactivo del uranio 238 (el uranio natural). El uranio 235 es el combustible nuclear que se coloca en la vasija del reactor y allí se producen las reacciones de fisión –la rotura o partición– de los átomos de uranio al impactar sobre ellos un neutrón. Ello provoca la liberación de una gran cantidad de energía, la cual vaporiza el fluido –agua– que circula por una serie de tubos o directamente para accionar el grupo turbo-alternador, produciendo electricidad.

[...]

Tengo para mí que la primera lección que tenemos que aprender es evitar en un futuro la indignidad de algunos políticos y la frivolidad y falta de rigor de gran parte de los medios de comunicación en el tratamiento de esta tristísima situación que vive el pueblo japonés y sobre todo, creo que debemos pedir disculpas a los japoneses por todo ello.

http://www.libertaddigital.com/opinion/maria-teres...

50 1132CPCF, día

Vídeo:

Debates en Libertad
Japón y las nociones urgentes de física nuclear

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »