« El Informe Recarte, un extraordinario desafío intelectual | Principal
| Unos meses decisivos para el PP y los primeros pregones de las 5 »
Let Palin be Palin, let USA be USA
6 de Septiembre de 2008 - 12:38:00 - Federico Jiménez Losantos
El problema esencial de la izquierda y buena parte de la derecha europea con los Estados Unidos de América (USA) es que quisieran hacerlos desaparecer. Y como la empresa es vasta y se aventura difícil para una civilización de jubilados éticos y oportunistas políticos, abonada a la dictadura de lo cómodo y al despotismo de lo progre, que eso es la Unión Europea, sustituyen la extinción real de la primera potencia mundial por la realidad virtual de su desnaturalización. Lo que quieren es una América que no sea América, y utilizo aquí el concepto a la manera useña (© Pío Moa) y de muchos iberoamericanos, empezando por el heroico exilio cubano. Pero como parece que América no quiere dejar de ser América, muchos europeos y todos los izquierdistas del mundo quieren, al menos, que no se parezca en nada a los valores que la distinguen.
Si se hiciera un análisis de las encuestas europeas más fiables acerca del nivel de aceptación y esperanzas de victoria de todos los candidatos a la Presidencia de los USA, estoy convencido de que nunca ha ganado un republicano, y de que los demócratas, que en el último cuarto de siglo han perdido todas las elecciones menos dos, triunfaron en el ánimo del electorado europeo, que afortunadamente no puede votar en ese país al que odia cuanto envidia. Es un lugar común de la izquierda (adoptado, faltaría más, por la Derecha maricomplejines) que todos los ciudadanos del mundo tendríamos que votar en las elecciones useñas, puesto que lo que se decide en el Despacho Oval afecta a todo el mundo. Curiosamente, esto se dice desde finales de los 60 y principios de los 70, justo cuando los USA empezaron a dudar de sí mismos y acabaron por desertar de Vietnam. Pero a ninguno de los que decían que querían votar en Boston se le ocurría decir que quería votar en Moscú o en Pekín, que hubiera sido una forma mucho más rápida de liquidar la guerra, sin los millones de víctimas del sudeste asiático (Vietnam, Camboya, Laos) abandonadas a su suerte, y de apoyar a los disidentes que en la URSS, China y demás tiranías comunistas que de forma directa apoyaban al Vietcong, luchaban por la democracia renunciando a cualquier mejora en su trabajo y arriesgando su propia vida. Pero los progres y carcas antiamericanos de ayer y hoy no quieren ni han querido nunca votar en Washington. Lo que quieren es acabar con la primera democracia del mundo. O por lo menos, desfigurarla. Quieren lo contrario de lo que quería Ronald Reagan para una de las pocas naciones europeas vivas, aunque aún cautiva: "Let Poland be Poland."
Probablemente, los USA son el único país occidental que todavía cree en sí mismo. Sin duda, el único que renueva periódicamente, con mayor o menor acierto, sus propósitos fundacionales. El único que, veraz o fingidamente, obliga a sus mandatarios a explicar su comportamiento en clave ética y no sólo política e ideológica, como pasa en Europa. El único, además, en el que la política y la ética tienen a su alcance el uso de la fuerza necesaria para garantizar su seguridad y la de sus aliados, que suelen comportarse con ellos de forma vil, egoísta, hipócrita y miserable. Es verdad que los USA no son un buen aliado, pero los aliados de los USA, salvo Gran Bretaña, son muchísimo peores. Y a través de ese circo electoral que a mí me repele pero que a los americanos les encanta, prueban una y otra vez que su optimismo está justificado, que ese pueblo sigue siendo un gran pueblo y que esa nación sigue siendo una gran nación. En rigor, los USA son algo más que una nación para muchos millones de ciudadanos de, pongamos, Nowhere, Estado de Sitio, muchos de ellos iberoamericanos y españoles que han perdido o están perdiendo su nación, su libertad, su propiedad y su derecho a la igualdad ante la ley. No sé lo que dará de sí la carrera de Palin, que sigo fielmente en LD gracias al mejor blog liberal que sobre las elecciones USA se publica en español: Democracia en América. Lo que sí sé es que lo que más me gusta de ella es que se parece mucho, mucho a América.
Comentarios (500)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »
10 de Septiembre de 2008 a las 15:393011132CPCF
10 de Septiembre de 2008 a las 15:39302Vicki
Buenas
FJL hoy en EL MUNDO:
Los dirigentes del PP están convencidos -solos o con la ayuda de Arriola- de que la crisis económica se llevará por delante a Zapatero. De ahí, y de la debilidad del liderazgo de Rajoy, más despótico dentro del partido cuanto más débil fuera, el confort intelectual, gemelo del material, que ostentan los jerifaltes derechistas, que prefieren la siesta a la vigilia y que se limitan a hacer méritos para la sucesión en vez de las tareas de oposición para las que se les ha votado. Lo curioso es que en el PSOE muchos creen lo mismo, empezando por el Presidente del Gobierno. De otro modo no se entiende su contumacia en negar la crisis y, cuando es inocultable, minimizar su gravedad. La soberbia de todo inquilino moncloveo tendrá su parte en esa forma de ceguera política que da más importancia a la voluntad del Presidente que a la incómoda realidad. Pero, a diferencia de los del PP, los arriolos del PSOE, que cobran por su optimismo, calculan que en dos años habrá pasado lo peor, al tercer año apuntará la recuperación y al cuarto año florecerá la economía y el nuevo régimen de Zapatero ganará de calle en las urnas.
Pero las opiniones de sociatas y peperos en público sorprenden por hacer un mismo análisis de futuro desde perspectivas opuestas. Ambos creen esencial la economía en la orientación del voto, o sea, que asumen la célebre sobredeterminación económica en todos los aspectos de la sociedad que, después de mayo del 68, recreó la escuela de Althusser en una lectura literal y, por tanto, economicista, del tomo I de El Capital. Es sorprendente que dos partidos cuyas militancias no han leído a Marx ni por el forro de Engels compartan ese economicismo, y que en propaganda se orienten hacia el mismo leninismo, es decir, Munzenberg y la publicidad política de la Komintern.
10 de Septiembre de 2008 a las 15:42303Vicki
Yo creo, y la realidad no me desmiente, que ni la economía señalaba el triunfo del proletariado en la lucha de clases como creían sinceramente Kautsky, Berstein y la II Internacional, ni el golpismo leninista aseguraba otra cosa que lo denunciado desde 1917 por socialistas, anarquistas y liberales rusos: dictadura feroz, pobreza interminable y corrupción absoluta. El marxismo, además del crimen contra la humanidad de sus 100 millones de muertos, fracasó porque emplea los medios y el trabajo de la gente en luchar contra un mecanismo, el del Mercado dentro de la Ley, que produce más riqueza y hace que llegue a más gente. Lo curioso es que este fracaso político y económico del marxismo, clave ideológica de la Izquierda contemporánea, no ha acarreado su ruina ideológica. Al revés, nunca el socialismo ha sido más popular para luchar contra la pobreza que él mismo causa. Pero el porqué de este absurdo merece comentario aparte.
COMENTARIOS LIBERALES
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS
Un curioso marxismo
10 de Septiembre de 2008 a las 15:5930444magnum
Me parece que ZetaP, se salto una de las dos tardes de clases de economía.
El horizonte económico es oscuro, negro como las fauces asesinas marxistas, el elemento moncloví ha perdido, y lo sabe, pero nada ní nadie le hace perder esa soberbía que nos lleva al desastre, iba a preguntar que dónde están los socialistas íntegros?, para que le diesen una colleja en su hueca testa, pero claro, socialismo e integridad se repelen, casí ya no me acordaba.
Esta misma mañana, he hablado con un buen amigo, directivo de una Caja, le he comentado lo del "corralito" y me ha dicho que hace días que se comenta en círculos internos de alta jerarquía, que no es descabellado, que cabe la posibilidad, que España está arruinada, que sólo se ve la punta del iceberg, que van a ser unas Navidades Negras.
Me tiembla todo sólo de pensarlo......
10 de Septiembre de 2008 a las 16:23305ZPuerco
301 1132CPCF
Pues mira, si llego a apuntarme al PSOE ahora quizás dirigiria una caja de ahorros.
Bueno yo soy licenciado en Educación física... pero no importa... ahora de lo que se trata es de salir corriendo... y en eso estoy mejor que uno de economicas o uno sin titulación.
Fuera coñas... en el artículo se menciona una caja de ahorros donde tengo pasta. Ufff
303 44magnum
Hace un mes comentaba a un alto directivo de una caja, que deberiamos ir sacando el dinero del banco. En esa época, yo lo decia en broma... porque justo empezaba a leer a zuge y aún no me lo creia mucho... pero me sorprendió que se me puso a balbucear... y no dejaba de darme explicaciones para convencerme de que tenian dinero. Se puso hasta pesado, porque no dejaba el tema. Ufffffffffffffff
10 de Septiembre de 2008 a las 16:30306blefarit
Diabolo
Efectivamente, es cierto que existe una cierta difusión desde la mucosa orofaríngea al aire expirado...sin embargo, su repercusión es muy limitada. Existen, por ejemplo, colutorios y enjuagues varios en el mercado que precisamente intentan enmascarar el alcohol en aire expirado: su eficacia es también escasa...Es decir, si vas al límite (dos cervezas o tres) sí podría ser importante para el positivo o no...un 0.66 es ya una cogorza interesante, el efecto de la difusión desde la mucosa al aire expirado no debe ser significativa...en todo caso, estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es solicitar el control sanguíneo y listo...un saludo y perdona por ser pesado
10 de Septiembre de 2008 a las 16:51307ZPuerco
Dandome una vuelta por el Blog hermano privado... dos cosas.
1) Me encanta como termina Luis del Pino su comentario. Efectivamente, si algún emprendedor inteligente y honesto, monta "un restaurante de comida casera"... me abono, me afilio y si hace falta me presento de concejal en mi pueblo... porque tal y como están las cosas dicho restaurante será un buen negocio sin dudas.
2) He leido un comentario, creo que de SPLASH... que me ha vuelto a poner los pelos de punta... tal y como me ocurrió al ver la pelicula de BATMAN el caballero oscuro. Me pasé toda la pelicula pensando que la ficticia ciudad de Gotham era la corrupta España de Zapatero... y por momentos la pelicula me recordaba a la oscura trama del 11M en la que todos están en el ajo... salvo los cuatro pirados honestos que tienen muy poco que hacer frente a tanta basura.
Muy interesante la pelicula. Digna de todo un hilo de FJL.
10 de Septiembre de 2008 a las 17:43308illopepe
Pues antes que llegar a la suspensión de pagos, yo creo que sucedería:
0.- Nos suben los impuestos de lo lindo.
1.- Se funden el oro que quede en el Banco de España.
2.- Se funden los fondos de reserva de la Seguridad Social (las pensiones)
Con esos dineros (creo que por encima del 10% del PIB) intentarán llegar a las próximas elecciones y el que venga después que arree.
Como volverán a salir los zetas (a menos que salga ese "emprendedor" que apunta Luis del Pino) lo siguiente será salirnos del euro, devaluación y un poco de máquina de billetes.
De todos modos, la situación económica no es todo lo más duro que tenemos a la vista, a mi me preocupa mucho más un "derivado": la violencia generalizada.
Sobre este punto creo que ni Rubalcaba tiene "todo atado y bien atado".
10 de Septiembre de 2008 a las 18:16309TheFlash
Vicky
Plenamente de acuerdo con FJL. Si en Andalucía o Extremadura han podido apoyar incondicionalmente al PSOE durante 30 años a pesar de ser responsables de su postración con los peores índices de todos los posibles en educación, paro, violencia, calidad de vida, pobreza, analfabetismo etc, no hay razón alguna para suponer que la recesión económica suponga una perdida masiva de votos para el PSOE. El 23% de desempleo del ‘felipato’ no pudo ellos…estoy convencido que los 1500 de Delphy votan PSOE.
Aquí pasa otra cosa, y tiene mucho que ver con la incompetencia dialéctica de unos políticos de la derecha de extracción administrativa…gentes sin convicciones –en la cúpula- que han hecho del cinismo su materia esencial, su filtro ideal por el que tamizan todo…es muy difícil indignar a gente así, les cuesta atacar las injusticias, su espacio vital se ciñe a uno metros entorno a su mesa y su sillón…
Por cierto, muy bien Rosa Diez con el feliz adolescente, hoy el mas chulo del recreo, ZP: ‘usted prefirió los votos antes que ocuparse de los puestos de trabajo’…exacto. Evitó hacer nada hace un año para protegerse, exponiendo así a peores condiciones a los trabajadores frente a la recesión por llegar. Un frívolo mercachifle. Más zumbao que un cencerro.
Está muy bien el de Luis del Pino, que expone reuniéndolos, pacto del CGPJ y el retraso de las gallegas…perspicaz y certero.
10 de Septiembre de 2008 a las 18:29310olasarep
1.
¿Cuándo se producirá el colapso provocado por el endudamiento masivo alentado por el gobierno del 11-M?
No tengo ni idea. Pero apunto varios datos.
Después del 11-M se produce un endeudamiento masivo para invertir en ladrillo, que los que conocedores del tema sabían que conduciría al colapso que se avecina.
En todo endeudamiento hay dos partes. Al que le prestan y el que presta. Al que le prestan puede ser un insensato -como el suicida pueblo español- o estar dirigido por un canalla -el gobierno del 11-M-. Pero el que presta nunca es tonto y sabe lo que hace.
Después del 11-M la banca española se endeuda masivamente con la banca internacional. ¿Se comerán el marrón los grandes prebostes de la banca internacional?
Desde 2007 la banca internacional deja de prestar a la banca española. Al llegar el plazo de pagar estos créditos, la banca española -que carece de fondos- tiene que endeudarse en otro sitio para poder satisfacerlos. ¿Dónde? En el Banco Central Europeo. En definitiva, hay un traslado del endeudamiento de la banca española con la internacional al Banco Central Europeo -osea, a todos los contribuyentes europeos-. Es lo que estamos viviendo ahora. ¿Cuando termina este proceso? No sé a cuanto tiempo se han realizado los prestamos en el interbancario. Sería bueno saberlo. Cuando este proceso finalice -porque los banqueros internacionales no son tontos- será el momento crítico.
El BCE anuncia para febrero un endurecimiento del crédito, pensando en la banca española. Esta dice que es asumible, que tan sólo le limitan un 15%. Pero el endurecimiento puede ser progresivo, según interese a los que manejan el cotarro.
10 de Septiembre de 2008 a las 18:433111132CPCF
10 de Septiembre de 2008 a las 18:473121132CPCF
10 de Septiembre de 2008 a las 18:49313olasarep
2.
En mayo de 2009 hay elecciones europeas, y gallegas. Si el golpe de estado del 11-M tiene conexiones internacionales, habrá que tener en cuenta si a estos les interesa sostener al gobierno terrorista o se ven abocados a cambiarlo por el gobierno títere del PP, un partido tan del 11-M como el PSOE.
El régimen del 11-M tiene en ZetaP su plan A. Si la caspa de los chikilicuatres es tan intensa que le apoyan pese a la crisis, convencidos por la propaganda del nuevo papel de ZetaP -el de defensor de pensionistas, parados, etc, y luchador contra el capitalismo yankee que nos traslada la crisis- continuarán con él.
Si la caspa de los chikilicuatres les deja un poco de dignidad mental -sólo un poco- abominarán de ZetaP y entonces el régimen tendrá que pasar al plan B: hacer caer a ZetaP y sustituirlo por el ultradomesticado PP, uncido a los nazionalistas. Esta es la alternativa que están construyendo. Aquí tienen un problema de grado. Actualmente este PP traidor provoca el rechazo de muchos de sus votantes. Si se hiciera manifiesto el PP traidor se les podría descontrolar. Por eso han retrasado las elecciones gallegas, en perjuicio del PSOE, para que este PP domesticado no se estrelle. Por otro lado, lo normal es que la crisis económica socave la credibilidad de su terrorista en beneficio natural de la otra opción que hay: el PP. Esto puede provocar que se compense con creces la pérdida de votantes por su traición. Pero si ese trasvase del PSOE al PP es muy grande, podrían no ser imprescindibles los nazionalistas y el PP se vería en dificultades para vender su traición.
En el plan global de destrucción de España, liderado por el 11-M, cuanto la crisis sea más profunda y ramificada mejor. Un pronto colapso podría provocar una reacción popular y una detención de la crisis, que aún así sería gravísima, y adopción de medidas contra ella. Preferirán que la crisis socave sordamente todas las estructuras sociales. Los terroristas del 11-M regulan el tempo.
10 de Septiembre de 2008 a las 19:05314swing
The flash
Es un círculo vicioso.
¿Por qué cobras un subsidio?
Porque no trabajo.
¿Y por qué no trabajas?
Porque cobro un subsidio.
Con sus chapucillas sumergidas, claro.
Lo llaman calidad de vida.
10 de Septiembre de 2008 a las 19:17315david388
I. Teoría de la masonería
Grupo Prisa
Organización masónica de extrema izquierda vinculada a la gran logia francesa (francmasonería) Sus redes de extienden por Europa y América, está directamente relacionada con los medios de comunicación, partidos políticos (demócratas, socialistas y socialdemócratas), la banca internacional, el fondo monetario y los servicios secretos.
Son dueños del partido socialista y el partido revolucionario institucional.
Tiene empleados a sueldo en la banca, partidos políticos, la justicia, ministerios, administraciones, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, servicios de inteligencia y grupos terroristas
Recurren a la propaganda y la mentira, y en algunos casos al terrorismo y el genocidio para conseguir sus objetivos
- Estados Unidos es el blanco y su oficina central. Una vez dominado Estados Unidos, el resto del mundo sería fácil de dominar
- Rechazo a la Iglesia Católica, la cual intenta destruir. (Su objetivo de destruir la Iglesia está ampliamente documentado).
- Derrocar todo el orden religioso y político del mundo que ha producido la enseñanza cristiana y sustituirlo por un nuevo orden de acuerdo a sus ideas.
- Imponer el terrorismo de Estado para mantenerse en el poder político de manera absoluta
- Someter a su pueblo al servilismo, la miseria, el desabastecimiento, las discriminación social en su propio país y privarlo de sus derechos y libertades civiles, políticas y sociales
10 de Septiembre de 2008 a las 19:20316david388
II. Teoría de la masonería
¿Ha sido Rajoy reclutado por la Masonería?
Ese blog señala como posibles masones a Rajoy y a Gallardón, en el Partido Popular, y a Zapatero, Rubalcaba y Pepiño Blanco, en el PSOE.
La "sospecha" de que la masonoría está tomando el poder en España y que, a través del control de los dos grandes partidos, pretende imponer un modelo concreto de sociedad, incluyendo las reformas constitucionales necesarias para cambiar el actual modelo de Estado por uno de corte Federal,
http://blogs.periodistadigital.com/votoenblanco.ph...
http://espacioseuropeos.com/?p=639
10 de Septiembre de 2008 a las 19:32317olasarep
1.
Otro aspecto de la crisis provocada deliberadamente por el endeudamiento masivo: la ingeniería hipotecaria-financiera después del 11-M.
El informe Recarte pone de manifiesto que la crisis española no es como la del resto de países europeos. La nuestra es doble, la de todos, y la propia por el endeudamiento masivo, el más grande del mundo. Aunque no lo dice el informe Recarte, en sus datos se puede ver que este endeudamiento se dispara a partir de 2004, con la llegada del gobierno del 11-M. Mientras del 2000 al 2003 los créditos crecen un 33%, del 2003 al 2007 lo hacen un 125%. Y lo mismo sucede con los créditos al ladrillo: en el primer periodo crecen un 130% y después del 11-M un 400% (cuadro 1)
La crisis yankee y mundial se dice que está creada por las hipotecas subprime. Pero no ha sido provocada porque los deudores dejen de pagar sus hipotecas cada vez más, socavando el balance de los bancos. La crisis se ha adelantado a este posible hecho, descontándolo. Se ha producido una crisis de confianza en los activos que estaban respaldados por hipotecas subprime. Y la desconfianza se ha extendido. En el fondo, la crisis está provocada por la titulación de créditos hipotecarios que empiezan a circular por los mercados financieros, intoxicándolos. Los profanos tenemos la idea de que alguien se compra una casa, su banco le concede la hipoteca, y este es un asunto que queda entre ellos durante el tiempo que dure la hipoteca. El banco controla a su cliente, que tiene a mano, con su cuenta corriente. Nos hemos enterado que desde hace tiempo en EEUU la cosa discurre por otros derroteros. Ese banco coge gran parte de la hipoteca del cliente y la de otros y hace un paquete. Ese paquete se lo vende a otros, y estos a los demás allá, acabando en cualquier parte del mundo. Al final, el acreedor de la hipoteca, el más interesado en controlar que el dueño de la casa pague puntualmente, no tiene ni la más remota idea de quién es éste ni de sus condiciones.
10 de Septiembre de 2008 a las 19:36318olasarep
2.
Otro aspecto de la crisis provocada deliberadamente por el endeudamiento masivo: la ingeniería hipotecaria-financiera después del 11-M.
Mientras el sistema tira para adelante todos contentos, hasta el momento en que surge la desconfianza –por impagos o no- y se desata la crisis. Y mientras el sistema funciona a los bancos que conceden hipotecas no les importa demasiado calcular la solvencia de estas, porque la van a traspasar inmediatamente, así que conceden hipotecas alegremente.
Todo esto nos lo pintan como si fuera una cosa que sucede a los yankees, víctimas de la sofisticación financiera y la avaricia. En España parecería que seguimos con esa relación directa entre el que tiene una hipoteca y su banco, y este controla muy de cerca el asunto, por lo que le pueda pasar. Pues resulta que no. Que éste sistema tradicional se ha roto y que hacemos lo mismo que ha desatado la crisis de los yankees.
¿Desde cuándo? ¿a que se lo imaginan? Efectivamente, desde después del 11-M:
“el mercado hipotecario español ha pasado de un porcentaje de crédito movilizado en el mercado de capitales a través de cédulas o titulización del 10 por ciento en 2003, a más de un 40 por ciento en 2007.”
http://www.libertaddigital.com/economia/la-patrona...
Desde que llegó ZetaP con las bombas del 11-M, la banca española ha copiado el sistema de hipotecas subprime que ha provocado la crisis en EEUU.
No será casualidad. Los datos indican que después del 11-M se ha hecho lo necesario para acabar hundiendo la ecomonía española, principalmente promoviendo el endeudamiento masivo. Un plan global contra España.
O nos rebelamos contra la chusma dirigente o nos hunden.
10 de Septiembre de 2008 a las 19:37319TheFlash
314 swing
…¿y dónde queda toda aquella literatura omnipresente sobre la aflicción del andaluz por el látigo del señorito? …bah, mucho cuento es lo que hay…y muy poca dignidad…otros electores en otros países a semejantes rapaces los envían a casa tras la primera legislatura…
10 de Septiembre de 2008 a las 19:463201132CPCF
El mismo zapatero de siempre...
De dónde sacará el dinero...
¿De las escasas reservas de oro, de la bolsa de la pensiones, o tirará de máquina de imprimir billetes?
Menudas soluciones, a dado hoy en el congreso de los diputados...
http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-c...
10 de Septiembre de 2008 a las 19:50321olasarep
Me parece que Rajoy ha sido reclutado por las cloacas. El problema es desde cuando. No sería extraño que desde tiempo inmemorial. Ese primer impulso de Fraga, el gran cloaquero de GODSA y Prisa, que desde el inicio de la maldita transición quería entregarle Melilla al moro.
"¡Fraga, Melilla no te traga!"
¡Fraga, España no te traga!"
¿Alguien sabe de la intervención del muy querido padre de Rajoy en el escándalo urbanístico de las rías gallegas en los años 70?
10 de Septiembre de 2008 a las 20:13322RAFTAN
Estamos ya en un punto, perfectamente calculado, donde la estructura ya está montada. Lo tienen todo tomado, incluida la sociedad, ya llevan muchos años (unos 30) haciendo campaña, una labor de zapa perfecta.
Todos los dirigentes de la vida política, económica, judicial y social, son afines, ya no les queda nada por tomar.
De ahí su seguridad en plantear lo que quieran, porque saben que no tienen oposición,la única oposición está en las ondas,COPE y LD, y ojala!!! nos dure mucho tiempo, porque es lo úncio que les falta por tomar, y nada será más de su agrado que CLOSED.
La crisis económica, brutal, lo único q hace es empobrecer mas a la gente, y someterla absolutamente a este nuevo feudalismo marxista.
Yo tengo la completa seguridad, que si hoy hay elecciones, vuelven a ganar, la mayoría de la sociedad está seducida y abducida por ellos.
10 de Septiembre de 2008 a las 20:23323olasarep
¿Chantajes a Rajoy?
Rajoy es ya un completo y declarado esbirro del régimen del 11-M. Pero puede ser interesante saber como lo han conseguido, o como le han ido apretando las tuercas para que lo sea cada vez más.
Curiosamente
en febrero de 2008 los simpáticos genoveses -encubridores de los asesinos del 11-M- publican un dossier de 100 páginas sobre Rajoy.
La táctica en estos casos es mostrar sólo parte de lo que se sabe para que el chantajeado se domestique.
Ahí va el dossier de uno de los clanes del 11-M sobre Rajoy. Más de 100 páginas:
http://www.losgenoveses.net/Rajoy/Mariano%20Rajoy%...
10 de Septiembre de 2008 a las 20:24324RAFTAN
El dinero que le quede al Estado no creo que sea para durar hasta la siguiente legislatura.
El oro del B. de España se vendió en gran parte el año pasado, así q las garantías que le quedan a España, son mínimas.
Si el paro sube y sube, las prestaciones se incrementan a la misma velocidad.
Nuestro "Presidente" ha dicho que "subirá las pensiones mínimas un 6%", más gasto.
Ahora hay que ayudar a empresarios en apuros y a particulares con hipotecas impagadas, y siguen las subvenciones....., por mucho q nos estrujen va a llegar un momento en que no pueden exprimirnos mas.
Y esto tocó fondo, sin reservas, sin liquidez y sin garantías que ofrecer, quedamos como en el tercer mundo.
10 de Septiembre de 2008 a las 20:31325olasarep
1.
¿Chantajes a Rajoy? El Registro de la Propiedad
Creo que esto es un arma demoledora contra Rajoy, más ahora con la crisis. Rajoy estaría cobrando 50 millones anuales por no hacer nada -aunque legalmente, por el "alquiler" de su Registro-. El Mundo también enseña la patita:
"En primer lugar, un aspecto
no aclarado es el que se refiere a la reserva de su plaza como Registrador de la
Propiedad en Santa Pola. Según informa El Mundo (22.4.07), “podría estar cobrando
un tanto por ciento de lo que obtiene su sustituto, su amigo Francisco Riquelme, (…) si
Rajoy hubiera estipulado, como es norma en la carrera, llevarse un 25% de las
ganancias por ser el titular de la plaza no ejerciente (…): 300.000 euros al año”.
Más confusión genera otro dato, aportado por Miguel Ángel Aguilar (El País 1.5.07),
que ni el Colegio de Registradores, ni el PP ni el propio Rajoy han aclarado: en el
denominado escalafoncillo de registradores de la propiedad que de forma periódica se
publica en la guía colegial de registradores aparece, junto al nombre de Rajoy, un
asterisco que remite a pie de página, donde se dice textualmente: “En situación
administrativa de Servicios Especiales (cfr. art. 29, párrafo 2.° L. 30/1984 y art. 541.1
R.H)” Resulta extraño y contradictorio que, según el primero de estos artículos, esa
situación de servicios especiales le impide percibir los ingresos que le corresponderían
como funcionario (registrador de la propiedad, en este caso), mientras que, si
atendemos al art. 541 del Reglamento Hipotecario, sí tendría derecho a percibir una
parte de los ingresos del registro del que es titular (se calcula que en torno al 50%).
Llama la atención que ni el Colegio de Registradores, ni el PP, ni el propio Rajoy hayan
aclarado este asunto."
http://www.losgenoveses.net/Rajoy/Mariano%20Rajoy%...
Varias personas de ese mundillo me dicen que es posible.
10 de Septiembre de 2008 a las 20:34326olasarep
¿Chantajes a Rajoy? Su padre y el caso Redondela.
Comentado por los genoveses de Caldera y en varios blogs progres.
"El otro dato tiene que ver con su padre magistrado y que le asocian con un conocido asuntillo de la época , el denominado " Caso Redondela " que acabó siendo juzgado por la Sala de la Audiencia Provincial de Pontevedra donde el progenitor era uno de sus miembros."
http://www.losgenoveses.net/Rajoy/directorioraiz/M...
"Mariano Rajoy.Presidente del PP. Padre magistrado.Presidente de la Audiencia Territorial. Presidió el denominado Caso Redondela. Este asuntillo se descubrió en abril de 1972… desaparecieron millones de litros de aceite… se realizó un juicio que duró hasta noviembre de 1974 y “pringó” a un buen número de respetables ciudadanos. Por decirlo de algún modo, nunca se supo la “verdad” del asunto; uno de los implicados directos, Isidro Suárez, murió en la cárcel de Vigo en extrañas circunstancias; otro implicado, José Maria Romero, que fué uno de los que destapó el “affaire”, apareció muerto también en su casa de Sevilla (padre, madre e hija, asesinados en su domicilio); uno de los principales accionistas era Nicolás Franco Bahamonde , como abogados defensores se encontraba José Maria Gil Robles, el presidente del Tribunal era Mariano Rajoy etc..etc.. el listado llega a ministros y ex-ministros del régimen y a otras “personalidades” con tratos preferentes en Ministerios, adjudicaciones gubernamentales, y similares. 5.000 Folios de sumario que quedaron depositados en la Audiencia Provincial de Pontevedra y que.. hoy ¡se han perdido! ¿La razón? Hubo obras, reformas, faltaba espacio, estaba cerrado el tema… en fin, sólo para amantes de las investigaciones sin final feliz y puzzles de 3.000 piezas."
http://contramiradas.com/jerarquicidio/
http://www.hispasonic.com/comunidad/rechazais-fran...
10 de Septiembre de 2008 a las 20:36327olasarep
¿Chantajes a Rajoy? Más sobre el caso Redondela.
"su padre, que siendo presidente de la audiencia de Pontevedra tuvo que modificar una sentencia sobre un escándalo aceitero, el caso Redondela, porque estaba implicado, ni más ni menos, que don Nicolás Franco Bahamonde, que alguna relación tenía con el Movimiento, sucesor político de Falange. El señor Jiménez de Parga, poco sospechoso de izquierdista pero nada colaborador con el régimen anterior, criticó duramente al papá de don Mariano por la bajada de pantalones."
http://acerbol.blogspot.com/2007/03/don-mariano-y-...
La cloaca batasuna lo investiga:
“Rei ha hecho periodismo de investigación toda su vida. Lo hizo primero en su Galicia natal, donde tuvo un papel destacadísimo en el desenmarañamiento de la trama del «caso Redondela».
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/07/24/...
Con desaparición de actor incluida:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/actor/Patri...
10 de Septiembre de 2008 a las 20:48328nucia
THE FLASH 309
Yo por mi trabajo, precisamente tres de cada cuatro semanas viajo por Andalucia y Extremadura. Es durisimo para gente con un minimo de sentido comun ver lo que pasa alli; sobre todo en los pueblos. Es que no se puede ni dialogar con mucha gente por la sencilla razon, no de que vayas a discutir con ellos; sino por la sencilla rtazon de que creen que PP por ejemplo es peor de lo que ya tienen. Y aunque hables con ellos diez dias seguidos y les des todos los argumentos del mundo, seguiran creyendo y creyendo, y creyendo en lo que tienen desde hace treina años. No hay soluccion, de veras- Respecto al resto de España, los años del felipeorato, tejieron en España una idea de la derecha que aun hoy perdura. En el año 82 yo iba al instituto, y la manipulacion del 90% o mas de los profesores hacia el alumnado era brutal en favor de la izquierda y haciendo odiar todo lo que sonase a derecha o parecido. Tantos años recibiendo esa predica, que despues iba aderezada con el pais, la ser, los 40 principales y cualquier periodico vendido en su mayoria, hicieron el resto. Aunque despues el PP de Aznar gano por la minima y mira que lo hizo bien; a la minima valga la rebundancia, llamese 11m, prestige, yak 42, lo volvieron a mandar a la oposicion y desde ahi con toda la maquinaria sociata y prisaica en marcha, otros quince años a las cloacas, y la gente siguiendo abducida. Lo veo chunguisimo, pues como dices en tu post, ni con crisis, ni paro al 23%, ni con el mayor problema de inmigracion de nuestra historia, etc, a estos malvados los echamos, por que tienen a la gente jalada el tarro. Y para colmo la oposicion, pues ya ves.
10 de Septiembre de 2008 a las 21:01329yeda
Creí que me había equivocado y había entrado en blogs de extrema izquierda.
Tristeza por este blog y vergüenza ajena por venir de donde viene, que da leer como se les hace publicidad a tales blogs.
Será que es verdad que los extremos se tocan y abrazan.
Más bajo es dificil caer.
10 de Septiembre de 2008 a las 21:50330juancont
Querido Federico:
Como usted, yo también soy un seguidor incondicional de ese maestro del humor, cuyo nombre artístico es Pepiño Blanco. Cuantos momentos de sana sonrisa, e incluso franca risa nos depara este cómico sinigual. Me gustaría proponerlo para el "Hall of Fame" del humor, de forma similar a como se hace en USA con las estrellas del deporte, por ejemplo en la NBA.
Un abrazo sincero. Juancontierra.
Sigo documentandome, y cada vez estoy más seguro de poder afirmar que Aznar no matóa a Manolete, mal que les pese a algunos
10 de Septiembre de 2008 a las 22:28331empeñizo
Dejo aqui un magnifico comentario del blog de don Pio,redactado por el compañero Olasarep. 9-09-2008
Una nueva forma política:
Cloacocracia terrorista.
Régimen vigente en España desde hace décadas.
Caracterizado porque el poder efectivo lo tiene un criptogobierno, oculto tras el secreto oficial de ciertos aparatos del estado. Este poder cloacocrático conduce al pueblo a golpe de terrorismo, no sólo mediante la creación e instrumentación de un terror difuso y dosificado, sino incluso mediante la indicación precisa de a quién tiene que votar, como en el 11-M. El destino que la cloacocracia terrorista reserva al pueblo es la desintegración progresiva -últimamente acelerada- de la nación, con el chantaje de que sólo satisfaciendo a los grupos del nacionalismo terrorista se conseguirá la paz.
La cloacocracia terrorista creó a los partidos actuales y al terror con el que gobierna durante años. Fueron las cloacas del franquismo las rehiciero el PSOE con su apoyo a Felipe González en Suresnes, las que forjaron la Alianza Popular de Fraga con Godsa, las que dinamitaron la UCD. Y las que asesinaron a Carrero Blanco, atribuyéndoselo falsamente a ETA, a la que desde entonces dieron cuerda. Como reconoció un eximio representante de las cloacas y amigo de JC, el entonces comandante Cortina , en el juicio del 23-F, del que salió absuelto: "como había un coche de los servicios secretos en el atentado contra Carrero Blanco".
10 de Septiembre de 2008 a las 22:31332empeñizo
El poder cloacocrático se impone a los políticos. Unos trabajan directamente para ellos, promocionados por las mismas cloacas (plan Jano), otros son chantajeados con dossieres sexuales y económicos, todos con el terror, llegándose al asesinato cuando es necesario.
....
Ya que tan acertadamente se habla en el hilo de la realidad del poder político, oculto por definiciones académicas y propaganda barata pero efectiva, es necesario dar un paso más, y hablar de la realidad del poder en España.
El comentario del hilo busca la realidad que se esconde tras las distintas formas políticas:
"Siempre es una minoría representada por alguna persona concreta la que ejerce el poder, invoque para ello la voluntad del pueblo o no. Pero incluso cuando no invoca al pueblo necesita de algún modo el refrendo de la mayoría, activo o pasivo, pues de otro modo se expone a alguna forma de revolución. Incluso el terror, si se emplea como método privilegiado, ha de emplearse contra minorías, y necesita acompañarse de una propaganda justificativa que convenza o aplaque a la mayoría."
Vayamos a la realidad, aquí y ahora, que siempre hay tras esa caracterización.
Porque, como repite don Pío, quien falsifica el pasado reciente, envenena el futuro.
10 de Septiembre de 2008 a las 22:32333TheFlash
328 nucia
Pues sí….y el PP de Rajoy, un horror…
olasarep
¿Los ‘Genoveses’?
Eso no…A Rajoy se le puede dar collejas hasta romperse la muñeca…pero ¿Los ‘Genoveses’?...puf….
10 de Septiembre de 2008 a las 22:48334ZPuerco
Os leo a todos, y mucho de lo que leo me parece interesante.
Al final creo que todo se resume en una lucha de poderes desde detras de la cortina. Todos los actores que podemos ver y reconocer luchan por que no se descubra la cortina.
Algunos desde detras de la cortina asesinan a 200 personas con una jugada maestra. Unos aplauden, otros lloran y todos tapan.
Los del otro lado afixian a España económicamente y le dicen a Rajoy que ha llegado su turno... pero que siga tapando al igual que el títeré zapatero que tiene los días contados.
Rajoy nos dice entredientes... "confiad en mi... que se lo que me hago" "que me van a hacer presidente si no hago mucho ruido..." pero Mariano... el fin no justifica los medios. La verdad es la verdad, la justicia debe prevalecer siempre... lo que da sentido a la vida es respetar determinados principios... y además tanca corrupción y manipulación ya es que da mucho asco. Lo que hay que hacer es combatir a los canallas y no mimetizarse con ellos.
10 de Septiembre de 2008 a las 23:11335mengue
Buenas noches a todos.
Perdonadme por la repetición:
RAJOY: ¿A QUÉ ESPERAS PARA ENTRENAR SONRISAS CLÓNICAS DELANTE DEL ESPEJO?
No sé hasta dónde pretendes llegar con esas cejas tan vulgares.
Tienes los días contados (en política), y lo sabes. Mucho estás tardando. Estás chinchando a la mano que te da de comer; MÁS DURA SERÁ LA CAIDA.
España necesitaría que no arrastres a muchos contigo.
VERGUENZA DE POLÍTICOS.....
11 de Septiembre de 2008 a las 01:10336olasarep
The Flash,
Los genoveses es lo mismo que ZetaP, Rugalcaba, etc. Como es lógico, aquí se comenta lo que dicen ZetaP y Rubalcaba, y lo que ocultan y trasciende. Lo mismo con los genoveses. Más aún, esa página de los genoveses revela la trastienda del PSOE. Y parte de aquello con que chantajean a Rajoy. Sólo he podido ver lo del Registro. Un asunto del que hace tiempo me informé en general por la sospecha que le pudieran chantajear con él. Y lo que dicen los genoveses sobre el Registro de Rajoy es cierto. Hay registradores que hacen eso. Un hecho es un hecho, lo digan los porqueros de los genoveses o Zetap. Aunque podría ser legal -que creo no está claro- no hay más que imaginarse la campaña que pueden organizar contra Rajoy por cobrar unos 50 millones al año de su Registro sin dar un palo al agua. No hay más que ver lo que montaron con su sueldo del PP. Seguramente estaban aludiendo al otro asunto.
Ya la cosa tiene escasa importancia en sí, porque Rajoy está entregado al régimen. Pero cuando quieran le montan el escándalo, se tiene que ir, y ponen a Gallardón.
De todos modos, me parece un documento importante que revela como funcionan las cosas en política en España. El PSOE elabora un dossier de más de 100 páginas sobre Rajoy con información que le puede fulminar. No lo hacen público. Y no será por lo buenas personas que son. Simplemente es material de chantaje. En esas manos está el futuro de España. Y eso es la punta del iceberg.
Y un dato significativo. El informe de los genoveses-psoe está fechado en febrero de 2008, no dice el día. ¿Entre el primer y segundo debate? Si Rajoy no estaba ya entregado, ¿acudió al segundo debate -que a muchos nos pareció tongo- con el terror a ese dossier?
Me parece muy sano que salgan a la luz todos los dossieres. Para que no sirvan como armas de chantaje. Aunque da igual, el régimen está ultrapodrido y todo el mundo tiene dossieres de todo el mundo. La chusma dirigente es así.
11 de Septiembre de 2008 a las 01:28337olasarep
Hablando de lo mismo, efectivamente, la extrema izquierda y la extrema derecha se tocan y abrazan. En realidad, ambas están manejadas por las cloacas, desde siempre. Como ETA y el GAL, la misma cosa, la misma comida caliente de Galindo en el bar Faisan etarra-garzoní. Como el centro derecha y el centro izquierda -que no lo hay, que es extrema izquierda-, dependientes de las cloacas. Como el ultracentro, ultramoderado, ultraautoorgulloso y ultraposado, producto de cloaca.
Verdaderamente el 11-M ha hecho extraños compañeros de cama, desde la extrema izquierda a la extrema derecha. Pero estamos curados de espanto. Es el régimen.
Claro que cada uno es libre de escandalizarse y hacer falsos mohines para intentar atacar. Incluso porque se aporte información procedente de blogs de izquierda. ¡Menudo escándalo! Y eso que se cita la procedencia. Incluso puede escandalizarse quien lleva recopilando información falsa de todos las terminales de extrema izquierda sobre los moritos del 11-M, para ponerla en circulación una y otra vez como si fuera buena. Algunos llevamos tres años llevándonos decepción tras decepción, incluida esta, y ya no podemos sentir vergüenza ajena. Simplemente sabemos que el golpe de estado del 11-M es global, muy global, y abarca en su defensa a todo lo que se quiera vincular con el régimen.
En realidad, no hay ni derecha ni izquierda. Así lo quieren los peperos. Sólo hay arriba y abajo. La chusma dirigente contra el pueblo.
11 de Septiembre de 2008 a las 01:57338illopepe
Yo creo que os dossieres, al menos algunos, son prefabricados, es decir, nadie que suba al nivel 35 (por decir algo) ha podido negarse a que le hagan unas fotos comprometedoras, a tener una factura políticamente incorrecta...
Que habrá muchos otros dossiers aparte de los "reconocidos", seguro, pero al menos esos haylos,
11 de Septiembre de 2008 a las 02:04339olasarep
El chantajista y el chantajeado caminan juntos en la misma dirección, a pesar de su dispar posición. Más bien, es gracias a esa enfrentada posición propia del chantaje la que hace que vayan de la mano, buscando lo mismo.
Reparto de papeles. Salta a la vista. PPSOE. Y es la explicación benévola.
11 de Septiembre de 2008 a las 02:09340olasarep
Illopepe,
¿Cómo crees que afectaría a la opinión pública si se enterara ahora que Rajoy cobra 50 millones de pesetas anuales de "su" Registro de la Propiedad sin trabajar nada en él? ¿Cuanto tiempo duraría Rajoy si el Prisoe organiza una campaña con eso?
El dossier existe. Sólo lo han enseñado un poco. No han organizado la campaña. ¿Por qué?
11 de Septiembre de 2008 a las 02:15341olasarep
El caso del Registro de Rajoy en El Mundo:
"Rajoy siempre tuvo claro que en política se está con todas las consecuencias, incluida la económica. De no haber sido así, hoy tendría un grave problema, porque Rajoy, registrador de la Propiedad con reserva de plaza en Santa Pola, podría estar cobrando un tanto por ciento de lo que obtiene su sustituto, su amigo Francisco Riquelme. La villa alicantina es uno de los chollos de la carrera; fácilmente el titular puede levantarse al año entre 200 y 300 millones de las antiguas pesetas. Si Rajoy hubiera estipulado, como es norma en la carrera, llevarse un 25% de las ganancias por ser el titular de la plaza no ejerciente, echen cuentas: 300.000 euros al año, 1.000 veces más que la pensión de una de las viudas interveniente en Tengo una pregunta para usted, y unas 600 veces el sueldo mínimo."
Miguel Angel Mellado. 22-4-2007.
http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/599...
11 de Septiembre de 2008 a las 02:45342olasarep
El caso del Registro de Rajoy en el Pis...y el 11-M.
Una semana después de la información de El Mundo -¿por qué la sacaría? ¿por cuenta de quién? Creo que por el régimen- es el Pis quien la recoge. Por medio de esa simpática lengua bífida, del régimen de toda la vida, Miguel Angel Aguilar, dándole un tonillo jurídico, la impostada gravedad prisaica de siempre, las consabidas formas del sindicato del crimen:
“Como señalaba, rotundo, Miguel Ángel Mellado en ese diario, quien sea titular del registro de Santa Pola puede levantarse al año entre 1,3 y 1,8 millones de euros. Por eso "si Rajoy hubiera estipulado, como es norma en la carrera, llevarse un 25% de las ganancias por ser el titular de la plaza no ejerciente, entre 325.000 y 450.000 euros al año". Comprobemos enseguida que en el escalafoncillo de los registradores de la propiedad el nombre de Rajoy figura seguido del consabido que remite a su actual situación, configurada según el artículo 541 del decreto de 14 de febrero de 1947 ... y también por el artículo 29 de la Ley 30/1984”
http://www.elpais.com/articulo/espana/Sera/dinero/...
Para que las cosas estén claras, y el chantaje explícito, ese mismo día tenemos editorial del Pis sobre el PP y el 11-M -el crimen fundacional del régimen-. Están sobrados. Dan por supuesto que el PP apoya decididamente la conspiración islamista con que se encubre a los asesinos. Pero quieren más, exigen rectificaciones:
“Es una buena noticia que la cúpula del PP haya impartido la consigna de desmarcarse de las especulaciones conspirativas sobre el 11-M. Pero tres años entorpeciendo la tarea de las instituciones … no pueden despacharse con un simple borrón y cuenta nueva. .. que el principal partido de la oposición explique por qué se lanzó a esta aventura mezquina e insensata. Las tornas han cambiado”
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Queremos/sa...
Terrorismo y chantaje: el régimen.
11 de Septiembre de 2008 a las 03:06343Siboney
En primer lugar quiero decir que amo a España, es el país donde nací, pero sin duda y cada día más me siento más reconocido con un país como USA. He vivido allí, y después de unos meses pienso volver a hacerlo de manera permanente de nuevo, porque creo que la estrategia de ZP es la de un maltratador que busca todo lo contrario de lo que uno puede encontrar en USA: independencia, libertad, democracia, responsabilidad civil, respeto y admiración hacia el éxito, unidad...por contra ZP quiero que nos quedemos aislados, empobrecidos en una isla dividida a su vez en pequeños islotes independentistas y nada solidarios con el resto, donde la culpa siempre es de otros y nosotros no tenemos culpa de lo que ocurre, porque empezaríamos a responsabilizarnos por votarles a él, menudo error el de muchos conciudadanos. Espero que muchos socialdemócratas de bien cambien su voto a Rosa Díez, que al menos habla de frente y dice la verdad, se puede ser socialista y liberal, y tener parte de razón. Pero ZP quiere idiotizar a la sociedad desde una juventud cuya formación es lamentable, la gente no sabe historia, sólo ve la tv y juega la videoconsola, y si los principios en que descansa el país fueran los correctos no sería tan peligroso, pero cuando los principios ahora los cambia a su antojo ZP y reescribe la historia, sí que esa juventud y las futuras generaciones quedan en peligro.
No digo que USA sea perfecta, pero es lo mejor de lo que hay, y he podido vivir en muchos países y culturas, lo mejor está ahí, hay cosas mal, que hay que cambiar y se cambiará; pero hemos de tener conciencia que vivimos en un mundo global donde nuestro modelo económico no es competitivo, la mano de obra es "cara" porque el mercado laboral no es flexible como en otros países o es cara respecto a nuevos países incorporados a la UE.
Sólo me queda decir lo que dijo el otro día McCain y me emocionó, Spain Stand up and Fight, Spain Stand up and Fight, we made history and we´ll made history again!!!
11 de Septiembre de 2008 a las 03:41344Dago
Comentario eliminado por los moderadores.
11 de Septiembre de 2008 a las 06:02345Carmina
11 de Septiembre de 2008 a las 08:11346Siboney
Sigue....
Y lo peor de todo es que ese padre, visionario se cree él, hace pensar que esos maltratos no son tal, que es lo mejor que pueden recibir su familia o su país, y no deja a su familia salir de su casa ni conocer el exterior, porque en su interior tiene miedo como acomplejado que él, a que pueda dentro de su esquizofrenia a estar equivocado.
Y así da caramelos envenenados (ayudas de 400 €, ayudas a alquiler...) que son medidas no sostenibles y que no alimentan adecuadamente a su familia.
Y ya ahora asustado, porque se le acaban los argumentos, y sólo puede una y otra vez repetirlos, radicaliza su discurso, peligro, el exterior es peligroso y la verdadera razón de los malos a los que papá solo se enfrenta...Y saca cortinas de humo de la ayuda de Garzones y estómagos agradecidos como periodistas afines al régimen...
¿Qué pena, cuánto seguiremos aguantando esto? Alguien conoce algún socialista con autocrítica que desautorice tanto bochorno en este gobierno, o todo es cuestión de mantener el poder a cambio de hundir el país.
Ánimo a todos a ser patriotas, a ser valientes y a alzar la voz y decir la verdad contra tanta mentira y manipulación, y volver a reconstruir lo que ZP ha ayudado a hundir.
11 de Septiembre de 2008 a las 08:22347zuge
¡¡Buen titular, si señor!!
Foco de riesgo: la morosidad en las cajas llegará al 6,5% en 12 meses y activará las fusiones forzadas
Comienza el baile. La vizcaína BBK y la guipuzcoana Kutxa han dado el pistoletazo de salida del proceso de fusiones de las cajas de ahorro españolas. Un desarrollo cantado ante la ola de morosidad e impagos que se avecina sopbre el sector financiero español como consecuencia, en primer lugar, de la debacle inmobiliaria nacional, que se ha visto intensificada en el último año por la crisis internacional.
Las cajas, y en especial, las de mediano y pequeño tamaño aparecen ya en la pantalla de riesgo ante el incremento de los créditos impagados. La tasa de morosidad alcanzará el 6,5% a finales de 2009, según estimaciones del bróker Chevreaux del banco francés Credit Agricole.
-------------------------------------------
Resalto del artículo:
"Algunas cajas pequeñas y medianas podrían tener que ser rescatadas", avisa. No es un brindis en vano, puesto que el ratio de impagos se sitúa ya en el 2,8% al cierre del pasado mes de julio, como informó El Confidencial el viernes.
------------------------------------------------
¿Rescatadas?
Y...¿Por quien? jajajaja, ¡¡no será por este gobierno que no tiene ni para fotocopias!!.
En fin, se vé que este Bróker aún dá fiabilidad al gobierno ZP.
Seguiré con D. Roberto Centeno, muy interesante en sus contestaciones a los blogueros.
Sigue...
11 de Septiembre de 2008 a las 08:29348zuge
Respuestas de D. Roberto Centeno a preguntas de sus blogueros:
El próximo día 10 de septiembre, dedicaré el Disparate a resumir mi propuesta de salida de la crisis. Esta propuesta tiene como condición esencial la marcha atrás en el desastroso Estado de las Autonomías, que ni España ni nadie puede financiar, por ésta razón, algunas de las preguntas que se me han realizado en relación con ambos temas, salida de la crisis y Estado Autonómico, quedaran más ampliamente explicadas entonces.
Juan Carlos, 16 julio.
“No hay dinero en las comisarías ni para folios, y si para embajadas catalanas”
Efectivamente, en eso consiste el Estado de las Autonomías, el Estado no tiene dinero para nada y a las CCAA les sale el dinero por las orejas. Pero eso era antes, ahora las CCAA y los Ayuntamientos, no los deje Ud atrás, tampoco tienen dinero, y el irresponsable de Solbes presionado por el demente de Zapatero les ha prometido un dinero que ni tiene ni tendrá.
Y lo peor está por llegar, si en las comisarías no hay dinero para fotocopias ni para taxis, ahora tampoco hay para munición, y Rubalcaba ya ha avisado que los próximos Presupuestos exigirán enormes sacrificios a la Fuerzas de Seguridad del Estado, por supuesto congelaran los sueldos y no va a haber dinero ni para gasolina, a los delincuentes tendrán que perseguirle en bicicleta. Pero esto no rige ni para la Ertzaintza ni para los Mossos, ni para los municipales, que tiene de todo, lo mas moderno y lo mejor del mercado los primeros, y además cobran casi un 50%, haciendo un 50% menos. En resumen, si las cosas están mal hoy, espere y verá.
Luis Angel, 17 julio.
¿ Cree que hay alguna caja en peligro?
No una, sino la totalidad de cajas y bancos medianos y pequeños.
Sigue....
11 de Septiembre de 2008 a las 08:39349TheFlash
Zuge
Texas,
Población: 25 millones de habitantes.
Extensión: 695.000 Km2 –suma de España y Portugal-
RPC 2000: 19.616 dólares
Cataluña
Población: 7 millones de habitantes
Extensión: 30.000 Km2
RPC 2000: 10.000 euros aprox
Dato esclarecedor:
¡¡¡Texas tiene menos funcionarios que Cataluña…!!!
-y aquí no sumo el uso delictivo de los fondos públicos por las mafias políticas catalanas con auto contrataciones por millones-
11 de Septiembre de 2008 a las 08:42350zuge
Maria Elena, 17 julio.
¿ retiro mis depósitos y me los llevo a casa?
A pesar de lo dicho en la pregunta anterior la respuesta es no, porque aunque están en grave peligro algunas, el Banco de España no las va a dejar caer. No obstante, y por motivo precaución puede hacer dos cosas, o bien cambiar su dinero a un gran banco, o bien comprar bonos del tesoro o mejor de grandes empresas, que le dan el 6% anual – los de empresas- y los deja en la Caja, si esta suspendiera pagos a Ud le da lo mismo porque no tiene un depósito que pueden haber perdido con su desastrosa gestión, sino unos bonos que son suyos pase lo que pase, pues sólo los tienen en custodia.
-------------------------------------------------
Aquí hago un inciso, D. Roberto Centeno tambien habla de rescate y de que el Banco de España no dejará caer a las Cajas de Ahorros.
Sin duda alguna, D. Roberto sabe muchisimo más que yo, la cuestión es que dá por hecho el rescate de cajas por el Banco de España, pero a la vez recomienda poner el dinero a seguro.
A mo modo de ver D. Roberto como yo tambien duda de la capacidad financiera del gobierno para poderlas rescatar y por eso dá consejos para poner el dinero a salvo.
Sigo....
---------------------------------------------
Subvencionado, 17 julio.
¿por qué está tan seguro que no vamos a salir del euro?
Por un razón muy simple, porque debemos al exterior 1,6 veces el PIB, y si saliéramos del euro la peseta se devaluaría masivamente, probablemente a la mitad, y jamás podríamos repagar la deuda. Eso sería la suspensión de pagos como nación. Y tampoco nos pueden echar, al menos no de momento, porque no incumplimos aún las condiciones de Maastrich, y si las incumpliéramos, los plazos serían muy largos.
Sigue...
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »