El blog de Federico
> > > Let Palin be Palin, let USA be USA

Let Palin be Palin, let USA be USA

- 12:38:00 -

Compartir: Menéame Tuenti

El problema esencial de la izquierda y buena parte de la derecha europea con los Estados Unidos de América (USA) es que quisieran hacerlos desaparecer. Y como la empresa es vasta y se aventura difícil para una civilización de jubilados éticos y oportunistas políticos, abonada a la dictadura de lo cómodo y al despotismo de lo progre, que eso es la Unión Europea, sustituyen la extinción real de la primera potencia mundial por la realidad virtual de su desnaturalización. Lo que quieren es una América que no sea América, y utilizo aquí el concepto a la manera useña (© Pío Moa) y de muchos iberoamericanos, empezando por el heroico exilio cubano. Pero como parece que América no quiere dejar de ser América, muchos europeos y todos los izquierdistas del mundo quieren, al menos, que no se parezca en nada a los valores que la distinguen.

Si se hiciera un análisis de las encuestas europeas más fiables acerca del nivel de aceptación y esperanzas de victoria de todos los candidatos a la Presidencia de los USA, estoy convencido de que nunca ha ganado un republicano, y de que los demócratas, que en el último cuarto de siglo han perdido todas las elecciones menos dos, triunfaron en el ánimo del electorado europeo, que afortunadamente no puede votar en ese país al que odia cuanto envidia. Es un lugar común de la izquierda (adoptado, faltaría más, por la Derecha maricomplejines) que todos los ciudadanos del mundo tendríamos que votar en las elecciones useñas, puesto que lo que se decide en el Despacho Oval afecta a todo el mundo. Curiosamente, esto se dice desde finales de los 60 y principios de los 70, justo cuando los USA empezaron a dudar de sí mismos y acabaron por desertar de Vietnam. Pero a ninguno de los que decían que querían votar en Boston se le ocurría decir que quería votar en Moscú o en Pekín, que hubiera sido una forma mucho más rápida de liquidar la guerra, sin los millones de víctimas del sudeste asiático (Vietnam, Camboya, Laos) abandonadas a su suerte, y de apoyar a los disidentes que en la URSS, China y demás tiranías comunistas que de forma directa apoyaban al Vietcong, luchaban por la democracia renunciando a cualquier mejora en su trabajo y arriesgando su propia vida. Pero los progres y carcas antiamericanos de ayer y hoy no quieren ni han querido nunca votar en Washington. Lo que quieren es acabar con la primera democracia del mundo. O por lo menos, desfigurarla. Quieren lo contrario de lo que quería Ronald Reagan para una de las pocas naciones europeas vivas, aunque aún cautiva: "Let Poland be Poland."

Probablemente, los USA son el único país occidental que todavía cree en sí mismo. Sin duda, el único que renueva periódicamente, con mayor o menor acierto, sus propósitos fundacionales. El único que, veraz o fingidamente, obliga a sus mandatarios a explicar su comportamiento en clave ética y no sólo política e ideológica, como pasa en Europa. El único, además, en el que la política y la ética tienen a su alcance el uso de la fuerza necesaria para garantizar su seguridad y la de sus aliados, que suelen comportarse con ellos de forma vil, egoísta, hipócrita y miserable. Es verdad que los USA no son un buen aliado, pero los aliados de los USA, salvo Gran Bretaña, son muchísimo peores. Y a través de ese circo electoral que a mí me repele pero que a los americanos les encanta, prueban una y otra vez que su optimismo está justificado, que ese pueblo sigue siendo un gran pueblo y que esa nación sigue siendo una gran nación. En rigor, los USA son algo más que una nación para muchos millones de ciudadanos de, pongamos, Nowhere, Estado de Sitio, muchos de ellos iberoamericanos y españoles que han perdido o están perdiendo su nación, su libertad, su propiedad y su derecho a la igualdad ante la ley. No sé lo que dará de sí la carrera de Palin, que sigo fielmente en LD gracias al mejor blog liberal que sobre las elecciones USA se publica en español: Democracia en América. Lo que sí sé es que lo que más me gusta de ella es que se parece mucho, mucho a América.

Comentarios (500)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

1 juancont, día

Querido Federico:
En primer lugar, saludar a los profesionales de elplural.com, que siguen con absoluta fidelidad, el devenir de este foro así como del resto de contenidos de Libertad Digital. ¡Buenos días, y a ver si os damos un titular, hombre!
Se acerca el momento de su esperada vuelta al micrófono, y todos nos preguntamos, si va a volver el Federico que todos conocemos, o vamos a seguir hablando de novela policíaca y de películas. Personalmente, deseo que hablemos de todo.
La orden de caza y captura contra usted lleva ejecutándose muchos meses. Al Capone fue llevado a la cárcel por delitos fiscales. Pues bien, parece que a Don Federico sólo se le va a poder apartar de los micrófonos "por insultar"; entre otras cosas, porque a diferencia de Al Capone, usted no ha cometido delitos, ni siquiera por el que ha sido condenado.
Cuando Federico habla, insulta, cuando lo hacen otros, adjetivan. Federico falta al respeto, otros califican. Jugar con el apellido Zarcalejos es delito, deformar Jiménez Losantos, es sustantivar. Paji..., constituiría un hecho reprobable si lo pronunciara Federico Jiménez Losantos contra otra persona. Ahora bien, cuando se cataloga así a Federico, nadie se escandaliza, y no pasa absolutamente nada.
Es el momento de parar el eslogan "Ponga una querella contra Federico Jiménez Losantos, en su vida", Don Federico, de otra forma, le acabarán por fin callando.
Con afecto sincero, Juancontierra.
Ah, les prometo que Aznar no mató a Manolete.

2 bourin, día

Domina usted el inglés como nadie, don Federico.

No tarde usted en volver que esto está del tó animao, gracias.

3 carioca, día

Hoy le ha salido un hilo muy a lo Revel.
Un saludo
8-)

4 nucia, día

SR. JIMENEZ LOSANTOS

Simplemente soberbio su comentario. Lo suscribo totalmente.
A veces me dan ganas de irme a vivir alli.
Estos dias atra viendo a los candidatos a la presidencia me digo : ¿ como puede ser que en este pais tengamos a un tipejo que da asco solamente mirarle y no digo ya oirle, como presidente :? Pues ni mas ni menos que por lo que ud. comenta. Tenemos lo que nos merecemos por culpa de una mayoria que se cree progre, sin saber el significado de esa palabra.

5 afmsicre, día

Don Federico, le esperamos con muchas ganas.
Un abrazo muy fuerte. Ya sabe: ESTAMOS CON USTED!

6 Clark_Ke, día

Don Federico, saludarle deseando escucharle pronto en La Mañana. Creo que la Democracia hoy existe gracias a los Estados Unidos y a Inglaterra, que si por los demás países fueran, estaríamos en la EDAD MEDIA, época a la que quieren devolvernos el corrup$oe y los separatistas, con una parte del PP mirando para otro lado.
Me gustaría que hablara usted algo acerca de las elecciones gallegas. Abrazos desde La Coruña.

7 pecio, día

Recuerdo un reportaje que ví hace años sobre los pilotos de combate, los "top gun".

Uno de ellos dijo una frase que odiaría un progre: cuando te estás tomando una cerveza o disfrutando de un paseo por el parque en libertad, no olvides que los portaviones de USA están detrás de todo eso; con los Estados Unidos no se juega. Bueno, la frase no es literal, pero la idea es esa.

Un saludo

8 Pasionar, día

Estoy muy de acuerdo con su análisis, don Federico.
Me resulta un poco sorprendente que el PSOE y sus siervos y mayordomos mediáticos apuesten por un candidato como Obama, que politicamente no tiene nada (o casi nada) en común con el sectarismo y el extremismo de ZP y su cuadrilla. Nos guste o no, en lo ideológico y simbólico Obama está mucho más cerca del acomplejado Rajoy que del nihilista Zapatero, que es un canalla vistoso, que sonríe.

¿Profesionales del singular, dice usted, Juancont? Esa cosa o coso de cuyo nombre no quiero acordarme no es más que una partida de ultras del PSOE, comitreada por un sujeto fanatizado y sin escrúpulos que viene del Opus Dei, como tantos facharrojos en nómima del zapaterismo impuro y duro.

9 empeñizo, día

Gracias don Federico por su comentario de hoy, Este es el Federico que necesitamos,para no sentirnos tan solos bajo el regimen PSOE-ETA.

Yo si no fuera por mis hermanos me habria marchado ya de España a intentar buscar una vida ,no mejor, sino una vida en libertad.A un lugar donde no me llamen facha a mis espaldas, por ser un disidente de este regimen PSOE-ETA,porque una democracia donde no hay oposicion , no es democracia.

Un abrazo don Federico, todos esperamos sus palabras como el naufrago que espera el salvavidas.

El Empecinado.

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

10 yeda, día

Absolutamente de acuerdo.

Tuve la ocasión de convivir con inmigrantes en Estados Unidos y pude comprobar de primera mano, como es desde dentro el país más libre del mundo.

Hace muchos años Jean-Jacques Servan-Schreiber escribió “el desafio americano”, que hoy sigue plenamente vigente, y que contribuye a completar su hilo, explicando las razones del antiamericanismo tan arraigado en la izquierda y en mucha derecha europea.

La envidia, fruto del éxito americano, como su dignidad tan escasa en Europa son también causas del antiamericanismo ignorante. La necesidad del enemigo exterior, es otro recurso para aglutinar el descontento y avivando sus miedos, evitar que los europeos y las izquierdas en general, se fijen en los defectos de su sociedad.

Me da que Obama se está deshinchando a ojos vista frente a la fuerza y sinceridad y firme creencia en valores del dúo Mc Cain / Palin, y que está llevando a la inmensa mayoría de los creadores de opinión y pseudointelectuales europeos a la depresión. Me alegro infinitamente.

El 11M no puede darse en Estados Unidos. Simple. La cárcel estaría llena de policías acompañados del instructor y de la fiscal.

11 zuge, día

D. Federico, totalmente de acuerdo con el hilo, personalmente tengo desconocimiento de la sociedad americana, mi marido la conocia bien, años estubo trabajando en Porland, Chicago, Miami, y en varis ciudades más, admiraba a la sociedad americana, le asombraba su ética por guardar las formas, la familia, el patriotismo y eso que el era italiano y muy italiano el.

En caulquiera de los casos, yo personalmente los admiro cada día más, a traves de los años de democracia en España he ido viendo como el sistema se pervertia, cada legislatuar se perdia un poco más de democracia, miraba hacia el sistema americano y cada día he comprendido mejor su sistema, su forma de afrontar las cosas, cada día me percato del recorrido que como democracia España tiene que recorrer hasta llegar a alcanzar a USA, desgraciadamente España en toda la historia de la democracia, el partido gobernante por goleada a sido el PSOE, excepto una legislatura de Aznar, porque la de UCD fué de puesta en marcha, la segundo se ocuparon de quitarsela de un plumazo a UCD, despues gobernaron a gusto, cuando ganó Aznar la primera, tenia tales problemas España que se dedicó a arreglar los desaguisados creados por el PSOE, la segunda de Aznar a mi modo de ver fué buena, pero pecó de..no se si soberbia o simplemente dejó de poner el oido en la tierra para oir el ruido, despues se encargaron tambien de Aznar y otra vez tenemos al PSOE en su salsa.

Esto nos hace retroceder una y otra vez hacia una democracia y así nos luce el pelo D. Federico.

En fin lo dicho, cada día admiro más el sistema de EEUU y a sus ciudadanos.

Slds.

12 zuge, día

Acertado el titular de El Cnfidencial refiriendose a los sindicatos españoles.

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, con la foto de Fidalgo y Méndez junto a Zapatero.

Perdon que me desvio del tema del hilo ¿o no? desconozco el sistema sindical de EEUU, pero creo que no serán sindicatos verticales como en España, seguro no han cometido el error de subvencionar a los sindicatos.
Slds.

13 jody, día

Buenos dias;
Parece ser que los democratas son los unicos democraticos en USA, los republicanos simplemente son fachas,no conzco USA, pero me han comentado que a diferencia con Europa, el estado nunca subvenciona, te puede adelantar dinero, pero simpre hay que devolverlo, ya sea con trabajo ya sea en dinero, sea para estudiar, sea para otro fin, creo que hay estudiantes que cuando acaban trabajan varios años para el estado en el destino que este quiera, Alaska y demas destinos que la gente no quiere.

14 Oswald, día

Creo que don Federico peca de exceso de optimismo en cuanto a EE.UU.: ¿están allí mucho mejor que a este nuestro lado del Atlántico en cuestiones como el aborto, inestabilidad familiar, consumo de drogas, nihilismo cultural?, recordemos, pongamos por caso, que fue en EE.UU. donde un juez autorizó que se aplicara la eutanasia activa a una mujer en estado vegetativo, a petición del marido...algo que creo aún imposible en España, no sé si por mucho tiempo.
Desde luego que en algunas cosas están mejor que nosotros (siguen teniendo los hue.vos suficientes para hacer guerras) pero eso no equivale a estar bien.

15 zuge, día

¡¡Que difenercia de USA y España para afrontar la crisis!!

Gobernator elimina a 22.000 funcionarios

Uno de los ejemplos más recientes y gráficos de la política de recorte de funcionarios es el de California. Capitaneado por el ex actor Arnold Schwarzenegger, conocido como Gobernator, el estado de California sufre especialmente las consecuencias de la crisis que asola a los EEUU. Pese a que es uno de los estados que más está provisionando, la dimensión de la crisis obliga a la administración a seguir con los recortes.

En esta ocasión, Schwarzenegger ha despedido a 22.000 funcionarios. Según informó en julio la prensa norteamericana, Gobernator ha eliminado miles de trabajadores estatales temporales y a tiempo partido. Además, firmó la orden para que otros 200.000 funcionarios reciban el salario mínimo.


http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
-------------------------------------------

Despues hay analistas españoles que se asombran de que USA teniendo problemas similares a Espña, los americanos se recuperen antes que los españoles, lo hacen en la Universidad del Pais Vasco, luego invitan a la clausura del ciclo a Gregorio Rojo (pescatero de profesión hasta que lo hicieron presidente de la Caja Vital, de mano de su hermano el presidente del senado), para que de su visión de la crisis.

Así nos vá y eso nos diferencia de USA.

Slds.

16 matmat, día

Querido D. Federico
El blog Democracia en América es un acierto precisamente porque nos abre los ojos a otra realidad muy diferente a cómo nos la quieren hacer creer en Europa, y no digamos en España.
Desde hace más de un año aquí sólo han existido los demócratas como opción, primero Doña Hilaria que iba a ser seguro la primera presidentA mujer en América, y ahora con su sustituto Obama que es un señor que quiere cambiar (lo que sea pero que sea diferente), y que tiene una labia muy ye-yé que gusta mucho a progres. Enfrente nos han colocado hasta ahora a un abuelito veterano del Vietnam al que probablemente se le iba un poco la pinza.
En medios afines a la progresía –que son casi todos-, América se nos vende como aquél lugar de donde vienen exportados todos los males que nos aquejan, y por supuesto, al que cargarle todos los muertos políticos que se nos amontonan crisis incluida of-course. Pero luego … la carne es débil y la ideología progre más: nos va el estilo americano, las marcas americanas, el baloncesto americano, las hamburguesas americanas y los viajes a Nueva-York … Nos corroe la envidia y eso es lo que nos pasa.

Afortunadamente el otro día McCain nos regaló a Sarah Palin … todo lo que Hilaria quiso ser y nunca consiguió. Es el contrapunto perfecto al “Change” hacia ninguna parte de Obama. Palin emerge sin renunciar a nada de lo suyo, por supuesto apuesta por un cambio, un cambio a mejor que no es un fin en sí mismo …
“… In politics, there are some candidates who use change to promote their careers. And then there are those, like John McCain, who use their careers to promote change.”

Buen fin de semana!

17 ZPuerco, día

Bueno, os perdono aunque me hayais dejado solo en el otro hilo

ESTO ES GENIAL

"Probablemente, los USA son el único país occidental que todavía cree en sí mismo. Sin duda, el único que renueva periódicamente, con mayor o menor acierto, sus propósitos fundacionales. El único que, veraz o fingidamente, obliga a sus mandatarios a explicar su comportamiento en clave ética y no sólo política e ideológica, como pasa en Europa."

FEDERICO ES GENIAL

18 david388, día

Impresionante y sorpresiva gobernadora de 44 años, Sarah Palin, como vicepresidenta republicana.

http://eriksez.files.wordpress.com/2008/08/palin.j...

Palin, la gobernadora más popular de los EE.UU.

http://www.weeklystandard.com/Content/Public/Artic...

Hay varias cosas que nos gustan, pero nos gusta sobre todo que la señora Palin tiene 44 años, y sin embargo fue alcaldesa por seis años, y ha sido gobernadora por dos, tiene 8 años de experiencia en el poder ejecutivo que es independiente, balanceando presupuestos, y siendo comandante en jefe de los troopers locales. Esos son 8 años de experiencia de gobierno más que Obama y Bin Laden sumados.

La mejor elección para America, Europa y occidente

19 Ronin, día

Jejeje. "Let Poland be Poland."

Recordemos el regalito de los USA a la Unión Soviética: Polonia, Rumanía, Checoslovaquia, Hungría, Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Alemania del Este...

Jejeje, "let Poland be Poland"... Que le pregunten a los polacos lo que les pareció la traición USA en el 45. A los polacos y a media Europa.

20 david388, día

Que le pregunten a los polacos lo que les pareció la traición de la U.R.S.S en el 45, mientras los nazis les hacian el trabajo sucio de arrasar Varsovia con 300.000 polacos muertos y estos los rusos, mirando impasibles desde el Vístula frotandose las manos...

Que le pregunten a los polacos lo que les pareció la matanza del ejercito rojo en el bosque de katin con 30.000 polacos asesinados con el tiro en la nuca incluidos cinco mil oficiales y sacerdotes catolicos...

Que le pregunten a los polacos que es el comunismo de la union sovietica...

Que le pregunten a los polacos porque quieren ser aliados de EEUU y no de Rusia...

21 david388, día

Que les pregunten a media europa...

Que le pregunten a los paises del pacto de varsovia porque quieren ingresar en la otan...

22 Ronin, día

Todo lo que pone es cierto David388. Como remate los muy democráticos USA acordaron en Yalta regalarle Polonia a los soviets y media Europa. Hasta Churchill dio un respingo.
A los americanos les importó un bledo.
Como bien dice don Federico, los norteamericanos son malos aliados. Son pésimos, en realidad van a lo suyo como es natural. Cuando les interesa intervienen, cuando no, se callan. Excepto con Israel, claro. Si hubieran puesto el mismo empeño en defender la Europa del Este de las garras comunistas del que ponen en defender a su fiel aliado de Oriente Medio, Stalin hubiera tenido que conformarse con las fronteras naturales de Rusia. Lo que hubiera sido lo justo.

23 david388, día

Que le pregunten a George Bush padre porque no quiso llegar hasta Bagdad...

Que le pregunten al General Patton porque quiso llegar hasta Moscú...

Que le pregunten a Eisenhower porque le dijo al general Franco que se habían equivocado de enemigo y que el verdadero enemigo era y es el comunismo…




24 zuge, día

david388

¡¡Me as pillado la delantera!! jajaja, en 20 comentarios dos progres han saltado al hilo de USA, en fin, son así que le vamos hacer, España se puede hundir, pero ellos a los suyo, a por USA.

La diferencia de España con USA:

La administración Bush a nacionalizado a las dos grandes hipotecarias, Fannie Mae y Freddie Mac, la factura para los norteamericanos será enorme, pero como un gran pais que es a podido hacerlo, sus ciudadanos se apretaran el cinturon y saldran adelante, en nuestro caso la pregunta es evidente:

¿Tiene el gobierno español la capacidad de intervenir todas las Cajas de Ahorros españolas?

A mi modo de ver el Gobierno español no tiene capacidad financiera para hacerlo sin ayuda del FMI.

Cuando un gobierno nacionaliza un banco en su pais, asume la deuda externa de ese banco, el gobierno español ahora mismo no tiene dinero para afrontar la deuda de las Cajas al interbancario, tampoco el han ido adquiriendo del BCE, será el FMI el que deberá poner la pasta, pero impondrá unas medidas al gobierno de echrse a temblar.

Por cierto USA como ya es habitual en estos casos y en el resto del mundo, ha tomado la decisión ennn VIERNES, ¡¡BINGOOOOO!!.

Slds.

25 Ronin, día

"Que le pregunten a Eisenhower porque le dijo al general Franco que se habían equivocado de enemigo y que el verdadero enemigo era y es el comunismo…"

Creo que fue al revés. Precisamente Franco no paró de avisarle a los aliados, especialmente a Churchill, de que el verdadero enemigo era la Unión Soviética. No le hicieron mucho caso, Franco era para ellos de los "malos".

26 illopepe, día

Constitución de los Estados Unidos

Está en inglés y desglosada en artículos. Un par de citas:

Preámbulo

The Constitution of the United States of America
We the people of the United States, in order to form a more perfect union, establish justice, insure domestic tranquility, provide for the common defense, promote the general welfare, and secure the blessings of liberty to ourselves and our posterity, do ordain and establish this Constitution for the United States of America.



Artículo I: El Poder Legislativo
Sección 10: una muestra de cómo entienden allí lo que debe ser el principio de solidaridad y lealtad entre estados.

Section 10. No state shall enter into any treaty, alliance, or confederation; grant letters of marque and reprisal; coin money; emit bills of credit; make anything but gold and silver coin a tender in payment of debts; pass any bill of attainder, ex post facto law, or law impairing the obligation of contracts, or grant any title of nobility.

No state shall, without the consent of the Congress, lay any imposts or duties on imports or exports, except what may be absolutely necessary for executing it's inspection laws: and the net produce of all duties and imposts, laid by any state on imports or exports, shall be for the use of the treasury of the United States; and all such laws shall be subject to the revision and control of the Congress.

No state shall, without the consent of Congress, lay any duty of tonnage, keep troops, or ships of war in time of peace, enter into any agreement or compact with another state, or with a foreign power, or engage in war, unless actually invaded, or in such imminent danger as will not admit of delay.



Comparemos eso con la Constitución Europea o con la solidaridaZ que arrecia aquí.

27 illopepe, día

Constitución Europea: Preámbulo

INSPIRÁNDOSE en la herencia cultural, religiosa y humanista de Europa, a partir de la cual se han desarrollado los valores universales de los derechos inviolables e inalienables de la persona humana, la democracia, la igualdad, la libertad y el Estado de Derecho,

CONVENCIDOS de que Europa, ahora reunida tras dolorosas experiencias, se propone avanzar por la senda de la civilización, el progreso y la prosperidad por el bien de todos sus habitantes, sin olvidar a los más débiles y desfavorecidos; de que quiere seguir siendo un continente abierto a la cultura, al saber y al progreso social; de que desea ahondar en el carácter democrático y transparente de su vida pública y obrar en pro de la paz, la justicia y la solidaridad en el mundo,

CONVENCIDOS de que los pueblos de Europa, sin dejar de sentirse orgullosos de su identidad y de su historia nacional, están decididos a superar sus antiguas divisiones y, cada vez más estrechamente unidos, a forjar un destino común,

SEGUROS de que, "Unida en la diversidad", Europa les brinda las mejores posibilidades de proseguir, respetando los derechos de todos y conscientes de su responsabilidad para con las generaciones futuras y la Tierra, la gran aventura que hace de ella un espacio privilegiado para la esperanza humana,

DECIDIDOS a continuar la obra realizada en el marco de los Tratados constitutivos de las Comunidades Europeas y del Tratado de la Unión Europea, garantizando la continuidad del acervo comunitario,

AGRADECIDOS a los miembros de la Convención Europea por haber elaborado el proyecto de esta Constitución en nombre de los ciudadanos y de los Estados de Europa,

28 nucia, día

14 OSWALD

Yo creo que los EEUU estan bastante mejor que nosotros. Te explico. Si que hay drogas, pero es que en España no las hay? En EEUU existe el aborto como casi en toda el mundo, pero en que pais se habla desde el gobierno con tanta belegerancia en contra de los que para ellos no vale toda en este tema y a favor del todo vale como van a proponer los sociatas. Todo vale para ellos menos los derechos por ejemplo de muchos bebes con siete meses que son asesinados. Eso no es asesinato para ellos es defender los derechos de la madre, pero si una mujer que su bebe si a nacido neonato con siete meses lo tira a un cubo de basura y la detienen va a la carcel. Dime tio listo ¡ CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN CASO Y OTRO? Eso en EEUU lo tienen claro, porque tienen principios morales, cosa que estos bestias que nos gobiernan, nos quieren quitar. Y por supuesto se meten en guerras, muchas de ella por cierto han salvado al mundo o por lo menos a ayudado de la tirania de hitler, de sadan en Kuwait, los balcanes, donde los europeos no teniamos huevos a poner las cosas en su sitio y algunas otras mas. Aparte que fue el unico pais del mundo donde hubo una guerra civil porque parte de la sociedad queria la igualdad para los negros. Como, donde y cuando quieran, nos dan lecciones eticas, morales, de patriotismo, de perseverancia para prosperar en la vida, amen de mil cosas mas. Que despues miren por sus intereses, OJALA nosotros tuvieramos ahora un gobernante, no un esperpento como tenemos, que mirara por los intereses de verdad de los españoles, no de cortinas de humo que lanzan todos los dias y que a mi me producen ya asco.

29 TheFlash, día

Comentaba José Mª Marco que USA era destinataria de la mayor campaña de desprestigio y difamación de la historia, tanto por la constancia como por lo brutal de su inquina y animosidad, tan solo comparable al injusto linchamiento de la que fue víctima España por parte de la Inglaterra anglicana, la holanda calvinista y la diáspora sefardí…-y la propia USA-.

Leía este verano ’12 de octubre’ de Martin Alonso y suscribo el 99% de sus denuncias sobre el cansino antiamericanismo y anti sionismo…tan solo apuntaría un posible epílogo, algo titulado así como: ‘Bienvenidos al club’…pues la paradoja es que las hoy injustas víctimas fueron ayer los promotores primigenios y esenciales de nuestra ‘leyenda negra’, peste pandémica hispánica inductora al auto odio de éxito contrastado…

…y lo peor, es que rechazan revisar esa inmensa cordillera de falsedades, diría que nutren con deleite al PIG (s)…le han cogido cariño al cuto…o sufrimos por la mala suerte de haber sido actores en la génesis precisa en la que cimentaron sus personalidades nacionales…algo que nos condena a peores tormentos en los libros de historia que a la Alemania del III Reich por lo visto…

Cierto que no todo viene de fuera, nosotros tuvimos a Bartolomé de las Casas y ellos a Michael Moore…y también es cierto que ya no son los principales responsables de dicho auto odio, que la interiorización y asimilación de esa caricatura grotesca de lo hispano por nosotros mismos ha establecido un ‘bucle neurótico’ que nos aflige y hace real aquello de las ‘profecías autocumplidas’: nos hemos visto con sus lentes deformantes y descrito con sus difamaciones…- fue ahí cuando a unos se les jodió el Perú, D Mario, y otros parimos un Sabino y mil mas-

En fin, deseo que los useños no se dejen arrastrar a esa imagen aberrante de si mismos, o terminaran como nosotros…mal asunto para las ‘sociedades abiertas’ perder semejante baluarte…

30 44magnum, día

Ronin y David 388,
Agua pasada no mueve molino, en Ex-paña tenemos esa enfermedad, somos expertos en retrovisores, parecemos táxistas hablando con nuestro pasajero, TANTO MIEDO NOS DA EL FUTURO??????
En los USA no están desenterrando cadáveres por doquier, no tiene esa necesidad, su mentalidad es otra.Sí aquí estuviesemos todos unidos por una misma enseña, mirásemos al futuro... y sólo al retrovisor para no repetir el pasado y no como arma de resentimiento y odio hacia un lado u otro, otro gallo nos cantaría, sí disfrutásemos de sólo un 10% de esa mentalidad, nuestro puesto en Europa encabezaría siempre el ranking, igual que ahora... por abajo.
Que los USA no son un buen aliado? cúal hay mejor? désde luego para ellos sólo hay un aliado, ellos mismos, los demás les hemos demostrado nuestra cobardía y nuestra falta de respeto ( Irak y el paso de la bandera).
Sí ese 10%, se hubiese aplicado siempre, en nuestro período democrático, ní un electricista, ní un bachiller, ní un demente... ní por supuesto un corrupto hubiesen estado en el poder, pero claro, aquí la pacatería intelectual y funcional nos lleva a preferir que nos desgobiernen unos inoperantes a que, el otro lado gobierne, por ese resentimiento y por la envidia nacional, ese sentimiento, mezcla de odio y envidia es lo qué nos hace que aquí cualquier esgarramantas de tres al cuarto pueda acomodarse en el silón presidencial para enriquecimiento propio y de sus allegados, ya se sabe que los esgarramantas no van sobrados ní de pecúnio, ní de ética, ya no hablemos de moral, qué sí en los USA, dicen que es doble, aquí debe padecer de múltiples personalidades, Lo cierto es que los 11000000 de estúpidos se merecen lo que tienen, lo malo es qué lo sufrimos todos.
A los USA hay que admirarlos como lo qué son, el guardian se la democracia en el mundo, el que no lo vea es que está ciego

31 illopepe, día

Nada más observando los preámbulos ya se notan muchas cosas.

Pero antes que nada, cabe decir que es todo un honor para la Constitución Europea que se la pueda analizar junto a la de USA, toda vez que ésta esta vigente desde 1878 y la nuestra todavía está en el aire.


En USA fueron prácticos, enumeraron los principios que les unen y en el orden que los sienten:

Unidad
Justicia
Seguridad
Desarrollo
Libertad
Posteridad

Lo dice el Pueblo y lo quiere para el Pueblo y su descendencia.

Ellos ya había pasado una gran guerra y hasta que se independizaron, tuvieron otras cuantas, pero no van y se ponen a recordarlas en su preámbulo, tampoco necesitan especificar de donde proceden histórica o culturalmente, ni justificar que a pesar de ser diferentes nos sentimos unidos.

En la de Europa se nota por un lado personalismo y por otro una necesidad compulsiva por autojustificarse de que uno es mediante la grandilocuencia en el lenguaje.

A mi modo de ver, un aspecto especialmente grotesco del personalismo es la relación doble que se hace de los firmantes.

En el preámbulo figuran al principio (lista de majestades y parlamentos) y al final (lista de plenipotenciarios)

Lo que no figura es "We the People", no se dice explícitamente quién se pronuncia. Si se lee uno el texto con el encabezado de majestades, el texto puede significar muy bien que quienes están:

INSPIRANDOSE
CONVENCIDOS
SEGUROS
DECIDIDOS
AGRADECIDOS

Son preicsamente Sus Majestades y Parlamentos, no "We the People".

Aquí, entre el ciudadano y su norma, ya aparece interpuesta la figura del representante, no salimos del "todo para el pueblo pero sin el pueblo".

¿Qué se prefiere?
1.- Todo para el pueblo pero sin el pueblo
2.- We the People

32 illopepe, día

Perdón por el error de fechas, la Constitución de los Estados Unidos fue ratificada en 1788.

33 illopepe, día

... y la guerra civil suya fue después.

34 et_rusk, día

Siempre con mucho interés leo sus comentarios (y los de P.Moa). Casi siempre estoy de acuerdo con Ud. Creo que la diferencia principal entre el sistema político europeo y americano reside en sus sistemas judiciales por un lado (lo principal) y sus sistemas políticas (la partitocracia descarada en Europa). Si no ¿porque los europeos y los latinoamericanos que viven en EEUU se comportan muy decentemente?

Nuestro sistema Partitocracia favorece a la creación e inquistamiento de la mafia política que corrompe la vida cuidadana (quien son los políticos actuales? que han hecho en su vida aparte de ser funcionarios?)

Pero lo mas importante es que el poder judicial esta totalmente al servicio de estas mafias.

35 diabolo, día

la combinación de la sabiduría que proporciona la experiencia de toda una larga vida, combinada con la inteligencia, la ya dilatada experiencia, la belleza y la juventud de la mencionada dama conseguiran que el partido de busch continúe gobernando usa, de lo que me alegraré enormemente y espero que mantengan a la secretaria de estado de defensa.

36 diabolo, día

dicho lo anterior, me agradaría que usa no se olvidara de españa, aunque mi memoria no recuerda muchos favores de usa a nuestro país, más bien españa ha sido, recientemente, quien ha ayudado a usa; no estaría de más que, por una vez sean agradecidos...el que quiera entender que entienda.

37 miguel1, día

Saludos a todos Dre acuerdo con vd. D. Fedrico.
Una pequeña reflexión NOSOTROS TAMBIEN HEMOS SIDO Y SOMOS UNA GRAN NACION UN GRAN PUEBLO. no hay mas que hechar una ojeada a nuestra historia incluso la mas reciente no hay mas que repasar los Episodios Nacionales y el pueblo lo tenia muy claro, (aunque hubiera miserables), pero este no se dejaba engañar tan facilmente, lo que creo es que estamos arrastrando una transicion mal iniciada pues creo que esta se debio de comenzar en tiempos de Franco, al morir este hubo mucho politico franquista que vio la oportunidad de hacerse rico y lo hicieron cambiandose de chaqueta y la gente normal cayo en la trampa, supieron venderse como progres y picamos y ahora nos han dividido volviendo a nustros fantasmas e intentando tomarse la revancha de la guerra que perdieron.

38 curropeo, día

Desde que empecé a estudiar nuestra historia, siempre me he sentido muy atraido por la gran democracia norteamericana,

a pesar de/precisamente por

la animadversión apenas disimulada por casi todos los historiadores y cronistas.
Cuando la foto de las Azores, me frotaba los ojos, no me lo podía creer ... tanta felicidad ... la verdadera alianza atlántica ... el final de 200 años de ignorancia y oprobio ... USA y GB ... España y Portugal.
He de corregirte, Federico, USA es el mejor aliado, como nación joven quiere que le quieran ... las viejas.
Aún saben ser agradecidos.

Por eso se hizo el 11-M, los oscuros poderes de una Europa vieja y resentida no podían permitirlo.

UUYYY ... perdón, he hablado del 11-M, ¿me banearán el comentario?

Slds.

39 curropeo, día

¿Veis lo que pasa con el liberal pasotismo?

Claro, un baneador que se las da de liberal ... y al que la etiqueta le viene muy bien para disimular su indolencia y pasotismo ...
Luego, cuando la cosa se le va de las manos, banea a todo Dios durante un rato.
Cree que, así, vuelven las aguas a su cauce y se puede largar a sobar otra vez.
Es salomonismo inícuo ... y vano empeño.
Al poco, al primer ronquido, vuelven los trolls, ... hasta que el jefe se incomoda y lo despierta.
Y así, durante meses y meses ...


Todo esto lo digo por 1132 CPCF.
Cuando veas este nick, baneador, no hace falta que mires el texto. Siempre destila bonhomía y buena educación. No intentes justificar tu arbitraria actuación borrándole algún comentario, pues no te cargas de razón, sino de ignonimia.

EMHO.

Slds.

40 curropeo, día

The Flash #29

"Cierto que no todo viene de fuera, nosotros tuvimos a Bartolomé de las Casas y ellos a Michael Moore…y también es cierto que ya no son los principales responsables de dicho auto odio, que la interiorización y asimilación de esa caricatura grotesca de lo hispano por nosotros mismos ha establecido un ‘bucle neurótico’ que nos aflige y hace real aquello de las ‘profecías autocumplidas’: nos hemos visto con sus lentes deformantes y descrito con sus difamaciones…- fue ahí cuando a unos se les jodió el Perú, D Mario, y otros parimos un Sabino y mil mas- ..."

PLAS, PLAS, PLAS, ... y, juerr, amigo, ... qué bien escribes.

Slds.

41 nw_spain, día

Cambio tres cospedales y dos sorayas por una Sarah Palin

http://findesemana.libertaddigital.com/cambio-tres...

Pablo Molina tan certero como siempre. Desde luego que Sarh Palin nos representa a todos los que en el mundo no comulgamos con los progres. Me da que el efecto Palin va a acabar con Obama. El otro día la señora Palin dijo en su discurso algo así como que la gente normal de USA no se siente identificada con los progres ricos californianos y neoyorquinos, pues eso.

42 becuca, día

buenas noches,despues de 1 año leyendo libertad digital me animo a dejar comentarios en este gran blog de federico.espero que empieze con mucha fuerza por que esto ya no tiene sentido.espero que venga con ganas de explicarnos a todos los españoles lo que esta pasando con este gobierno de mentirosos ladrones y un etc.... que prefiero no decir un saludo y gracias por la oportunidad

43 curropeo, día

Hola Becuca,

bienvenida/o

Slds.

44 curropeo, día

Pues a mi, ¿qué queréis que os diga?
La Palin ... me pone.
La encuentro bellísima, no solo (que también) físicamente.
AAYYY, quien pudiera ...

Me marcho, mañana os leo. ESTO NO ES UN CHAT. Ja, ja, ja, ...

Diábolo, ¿te has quedado sin Angell?

Slds.

45 diabolo, día

estará ocupado cuidando de algún terricola madrileño o algo así...

46 opera, día

A mi tambien me gusto el discurso de Palin. Y sobretodo es que no trago a Obama, me recuerda a Z-Eta, todo frases huecas, y pero que bueno soy!, espero que ganen los republicanos!, a Don Federico que solos nos ha dejado, espero que lo haya pasado bien, con su familia, ah, nos oimos el lunes!

47 diabolo, día

ten cuidado con los controles...ya, ya , ya sé que si conduces 0.0, pero no te enjuagues la boca...

48 diabolo, día

solos no...nos dejó con Alfonso, que por cierto ha estado fantástico, como siempre...

49 diabolo, día

¿aguantas Alfonso?...no sólo aguanto, aguanto y ataco.

50 diabolo, día

..."aguanto y ataco".


se te ponen los pelos de punta, ¿verdad santiago?


en el infierno no te queremos.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

Herramientas