El blog de Federico
> > > Lecturas, visiones y decoloraciones. 3/ Vicky, Cristina, Barcelona y algunas películas más

Lecturas, visiones y decoloraciones. 3/ Vicky, Cristina, Barcelona y algunas películas más

- 19:47:51 -

Compartir: Menéame Tuenti
La última película de Woody Allen no es muy, muy buena pero está muy bien. Se pasa un rato agradable viéndola, no provoca alteraciones graves en nuestra visión del mundo, las dos actrices americanas brillan, Penélope arrasa y Bardem no estorba. La ciudad, sin embargo, no aparece. Tampoco aparece Woody, pero eso es harto comprensible, ya que su mera presencia estropea cualquier película... Lo de Barcelona es más raro, porque ya ha acreditado su  valor escenográfico en muchas películas, españolas o extranjeras. Me vienen a la memoria Profession reporter de Antonioni, con Jack Nicholson y María Schneider; la archibarcelonesa Fanny Pelopaja (Andreu Martín y Vicente Aranda); y la ramblera Ocaña, retrat intermitent, pero hay cien o doscientas más. Invito a los lectores del blog a recordarlas y a compararlas con ésta cuando se estrene, o sea, ya. Nunca algo se anunció tanto y se vio tan poco.

Sinceramente, no entiendo el por qué. Claro que tampoco entiendo por qué Oviedo se limita a la entrada al Hotel Reconquista y a una finquita en lo verde, con tres planos de pre-románico asturiano que parecen impuestos y cedidos por la Consejería de Turismo. En realidad, casi todo son interiores o entradas a interiores, que podían haberse rodado en el hotel Santo Mauro de Madrid o en cualquier otro con lujo, aligustre y sin carácter. Es posible que el productor y brujo visitador de la Moncloa Jaume Roures haya rodado una versión para Cataluña y en catalán donde aparezca la Barcelona actual y hagan cameos, por orden de importancia institucional, políticos, titiriteros, tevetreros y otras  “patums” tripartitas; y que, aparte, para ganar dinero, haya hecho otra versión para el resto del mundo en la que lo catalán brilla por su ausencia. No lo sé. Los meandros y oasis cerebrales de los millonarios de extrema izquierda me resultan incomprensibles.

Por ejemplo, he visto unas declaraciones de Roures en las que cuenta lo difícil que le ha resultado que las multinacionales, por supuesto norteamericanas, hagan una versión doblada al catalán de su película, porque no entienden algo “tan normal”. A lo mejor creen, en su ignorancia, que como lo normal en Cataluña desde que empezó el cine sonoro es ver las películas en español, lengua materna de la mayoría de los catalanes y  que entienden todos (aunque el nacionalismo prohiba su uso escolar e institucional) es absurdo gastar dinero en otra versión para el mismo público. Pero no hay problema: pagas y lo entienden. Vamos, entienden que les pagas y allá tú con tu dinero y tus normalidades  o normalizaciones, por decreto o a tocateja.

Bien es cierto que Roures tendrá que justificar ante las altas autoridades normalizadoras del catalanismo por qué su película, con Barcelona en el título, es una españolada de tomo y lomo, de arriba abajo, de principio a fin, de las de toda la vida y de las de ahora mismo, de las de Merimée hasta Almodóvar o de las de Almodóvar hasta Merimée. La canción, floja para mi gusto, que hace de tema musical de la película, es en castellano. La música que en Barcelona y Oviedo escuchan todos al caer la noche es... flamenco. El tema sin letra más repetido, es “Entre dos aguas”, tan barcelonés; y otro de los mejores “El concierto de Aranjuez” del maestro Rodrigo, que más catalán y más normal no cabe. Se produce el absurdo de que una de las chicas que dice que llega a Barcelona porque le interesa lo catalán, el idioma que luego estudia es el español; ni que se hubiera hecho de Ciudadanos. En fin, los mejores momentos de la película, a cargo de Pe, son en español castizo y en clave almodovariana. En realidad, podría decirse que Roures ha producido una buena película de Almodóvar dirigida por Woody Allen. Y quizás la desaparición de Barcelona sólo se debe a que la ciudad propia de la españolada moderna es... Madrid.

Blockbuster Cinema

(Cartelera confeccionada para dos generaciones y un objetor a las salas de cine. Sólo tiene algún interés para el que no las haya visto en España. Ahórresela el lector común.)

Starting out in the evening. Dir. Wagner. Starring Frank Langella. Exxxtraordinaria.

La vie en rose. Piaf sans Piaf, puaf. Pénible.

John Adams. Serie TV.- 7 capítulos. 1-2, buenos; 3-5, mediocres; 6-7, muy desiguales. Desventuras del centrismo irresoluto. Bellísima Laura Linley como Abigail Adams. El diablo, como ya anuncia Paul Johnson en su historia de América, era Jefferson. 

Roma. Serie TV. Segunda temporada. Excelente en su truculencia. Lo que no sé es dónde sacan los tacos de Marco Antonio y compañía. Lo arbitrario se finge verosímil.

Río Bravo. Cada siglo mejor.

Rails and ties. Triste y prescindible. Pero muy, muy triste y muy, muy prescindible.

Love in the afternoon. Maravillosa última escena de Audrey. Gary Cooper, mirando.

Paper Moon. Muy buena. Hoy sería imposible de rodar por infinitas razones.

Dos hombres y un destino. Todavía se deja ver. Brokeback Mountain on the closet.

Summer palace. Historias cruzadas de la generación perdida de Tien An Men, en el año de su olímpico y definitivo entierro.  Lástima de escenas de sexo, fatalmente repetitivas.

Savages. La vida misma cateterizada. Laura Linley demasiado delgada. Menos mal.

21. Horrenda película de Kevin Spacey y otros talentos que aquí desmerecen horrores.

Madeleine Sisters. El sectarismo como emético. Lástima de crítica si la hacen otros.

Juno. No la quise ver, pese a la prescripción de Arconada, sospechando una noñería, pero está muy bien. Y la niña, Ellen Page, superior.
 
Smart People. Agradable. Grandes papeles de Denis Quaid haciendo de Walther Matthau y de Ellen haciendo de Page.
 
The debatents. Dirige Denzel Washington, incapaz de controlarse a sí mismo. Pero la película es muy interesante y muestra que hace setenta años había una discriminación racial total, pero muchos negros luchaban por su superación al margen de los blancos y no se abandonaban al racismo autosatisfecho del guetto rapero. 
 
Manhattan. Horrible. Para comprobar lo insoportable del neurodivo, como actor y como director.
 
The Walker. Lauren Bacall vive. Kristin Scott Thomas murió en la Cueva de las Pinturas de El paciente inglés.
 
We own the night. Joaquín Phoenix en su mismidad brutal. Eva Mendes, la nueva bomba sexy de Hollywood, sí, bueno, vale, es sexy, hombruna, brutal, eficaz. Pero no es Angie Dickinson.
Comentarios (170)

« 1 2 3 4 »

1 empeñizo, día

Gracias por dejarnos sentirle aunque sea con unas palabras como critico de cine.

España le necesita don Federico.Aqui ansiamos poder escucharle en las mañanas,denunciando al regimen.

EL EMPECINADO.

ESPAÑOLES LEVANTAOS.PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

2 ANANEWYO, día

Dn. Federico supongo que ya esta Vd. en Madrid, estoy deseando que llegue el lunes para despertarme con su voz que me carga las pilas para todo el día. Bienvenido si ya esta en casa, de lo contrario apacible regreso a estas nuestras lares.
He estado comentando el tema catalan en el otro blog, y llega FJL. y remata con su fina ironia todos los absurdos que ocurren en el oasis, hasta con el cine tenemos problemas. El tripartito tira el dinero a manos llenas doblando películas en catalan, pero.... los catalanes las prefieren en español. En una multisala fuí a ver el pase de una película en ESPAÑOL NATURALMENTE, en otra Sala la misma en catalan, pués señores, y es un hecho verídico que me ha psado a mí, la sala de español llena no había entradas, en la versión catalana se habían vendido 7 entradas. Alguién puede cometer más estupideces con el dinero de todos, pués si, en Catgaluña eso y más.

3 afmsicre, día

Escuché ayer en el programa de Abellán que vuelve usted, D.Federico, el 8 de septiembre. ¿Eso es cierto o regresa usted este lunes, 1?

4 XLuiss, día

Para películas el remake del psoe sobre el Yakolev.
Familiares de víctimas del accidente de Barajas han recibido féretros equivocados.
Es de suponer, por lo tanto, que Bono no ha estado al mando de las operaciones.

Si es que tanto moralizar y al final se mete la pata.

5 USSEnter, día

USS ENTERPRISE DICE: Verdaderamente, yo he preferido ver cosas más lucidas y hermosas en el cine este verano: Hulk, Iron Man y Batman:El Caballero Oscuro. Y es que como la España de ZP se esta convirtiendo en una especie de Gotham City corrupta , tenebrosa y donde los villanos, chulos y malvados majaretas campan por sus anchas, creo que ese tipo de peliculas me servian mejor. Claro que, reconozcamos que ningun malvado de la politica española,ni siquiera Gallardon, sobre todo Gallardon, llegan a las botas de El Joker (la psicopatologia convertida en una de las bellas artes). Y es que los buenos estamos de mala pata en España, ni siquiera nuestros malvados son de los que uno se siente orgulloso de mostrar al mundo. Más bien lo contrario, tan pedrestres, carcas, mugrientos, pelones intelectuales y faltos de imaginación para el mal. Caciquillos, caciquetes si acaso. Y es que en España la huelga de guionistas politicos hace mucho que es crónica.Sólo Federico improvisa. Ay, y cómo les duele a los liberticidas de corbata y chaleco.

6 ANANEWYO, día

Dicen que: "es de bien nacidos ser agradecidos", todos esperamos con ilusión el regreso de Dn. Federico, sea el día 1 o el 8 de septiembre, pero tenemos que reconocerque el sustituto de FJL en las mañanas, me parece que se llama Alfonso, también ha realizado una gran labor, se ha mojado en muchos temas espinosos, ha estado al quite de todas las noticias importantes con valoraciones sobre las mismas muy acertadas. El problema es que Dn. Federico tiene el liston muy alto. Dicho lo cual GRACIAS al conductor de la mañana que ha sustitudo FJL.
ANA

7 uve, día

Querido Federico, te recomiendo que vuelvas a ver: We own the nigt. La entrada de Eva Mendes en la habitación de la fiesta porrera, en casa del prota. Esos segundos, ese contorneo, esos brazos levantados, esa estampa de un victorino entrando en la plaza, es de lo más sexual, sensual y metafísico que me he tirado en la cara.
Entiendo que hembras así dan miedo.
¿Angie Dickinson?. En fin, lo dicho. Una nueva visualización, en calma, fijándote en esa escena. Te recomiendo que te abroches el cinturón

8 diabolo, día

Alfonso es muy bueno..."la mañana del sábado y del domingo" no desmerece en nada a las del lunes al viernes; D. Federico sabe en manos de quien deja su micrófono, al igual que lo hizo antes con sus "chicas de oro y platino", que también merecen unas vacaciones.

Como son un gran equipo, se van turnando en el disfrute de las vaciones para dar descanso merecido al jefe.

me parece justo y bien hecho.

un gran equipo.

9 diabolo, día

por cierto, pedrito j. me desconcierta...¿para qué esta entrevista a aznar ahora?

10 gerenton, día

¡Vaya, don Federico! ¡Sí que le da el tiempo! Yo viví más al norte de Miami (St. Petesburg) y no me daba para tanto.

Lauren Bacall está bien en The walker, pero a mi me gustan la películas viejas de la señora Bacall, especialmente Designing woman, a la que tengo mucho cariño.

Le esperamos el 8 de septiembre.

http://www.blogfromspain.com

11 diabolo, día

a ver, alfredo:

¿cuántos puntos hay que quitarles de su licenciatura a los jueces estrella, del olmo y bermudez por su contibución a la justicia en el 11M?

según la sentencia del tribunal supremo, unos cuantos a cada uno, ¿verdad?

pues nada...NINGUNO


y al pobre conductor que se olvida el cinturón de seguridad...!a saco con él!


ya te vale....claro, como a tí te llevan.

12 ANANEWYO, día

9 DIABOLO
la entrevista a Aznar de Pedro J. podría ser por oportunismo, el diario El Mundo cargo demasiado contra Aznar por la guerra de Irak, (fué ayuda humanitaria), y ahora se dan cuenta de que han ayudado a la destrucción del PP. de Aznar, con lo cual ahora queda la nada, y el panorama político y económico es para poner los pelos de punta, quizas quieran reivindicar la figura del mejor presidente que nunca tuvo España, y preparar o ayudar a la preparación de una posible vuelta de Jose Mª Aznar, que a día de hoy es la unica solución para salvar a ESPAÑA

13 diabolo, día

ah! por cierto alfredo, recuerdale a josé luís que fumar está prohibido...

14 diabolo, día

si volviera aznar yo volvería a votar al pp, pero antes aznar me tiene que convencer de que no sabe quién hizo el 11M.

15 peonrojo, día

Buenas noches Federico; me he reído a gusto con la crítica de VCB, aunque ya sólo con ver el trailer me pude hacer una idea de por dónde iba la película, podría ser el remake de cualquier peli de Almodóvar. Sobre la selección de Blockbuster decir que efectivamente Roma es una de mis series favoritas, aunque aquí en España los derechos los tenga la Cuatro ;) Y desde luego llama la atención por la rudeza de su lenguaje; Marco Antonio habla como un auténtico veterano de las legiones, o eso creo que pretenden mostrar a través de los tacos que suelta. Por cierto, mucho más soez en el "inglés original" .

Sobre Alfonso Merlos reconozco que pone ganas y tiene talento, y además no se limita a imitar a Federico, lo cual me parece un acierto. Yo sólo le reprocho que sea tan incondicionalmente anti ruso en esta nueva guerra fría que vivimos; en cierto modo me devuelve a mi infancia, cuando vivíamos pendientes de un hilo, constantemente al borde del holocausto nuclear. En fin, la historia se repite; esperemos que como hasta ahora se limiten a "amagar pero no dar", no darse entre ellos me refiero, porque a través de otros lo han hecho y lo siguen haciendo.

Pues nada, a esperar que llegue Federico para glosar de nuevo los "suspiros" de nuestra España. Buen viaje de vuelta, y a ver con qué nos sorprende el lunes.

Un fuerte abrazo.

pR.-

16 diabolo, día

porque si lo sabe...está tardando mucho en llevar al juzgado de instrucción más cercano a su casa las pruebas que permitan hacer justicia y condenar a los culpables.

No hay otra solución.

17 diabolo, día

y esto va por todos...cualquiera que conozca algún dato que pueda aportar prueba que ayude a la justicia a esclarecer lo que ocurrió el 11M está tardando mucho en hacerlo.

18 gerenton, día

diabolo

¿Crees en serio que la justicia tomaría en serio los nuevos datos sobre el 11-M, aunque los llevase Aznar?

Mira a la cara al juez Gómez Bermúdez, después de lo que dice en la revista de turno, y luego me contestas.

http://www.blogfromspain.com

19 diabolo, día

gerenton


quizá y con una alta probabilidad, yo sea un ingenuo...seguramente, pero creo que todavía quedan "algunos hombres buenos" en la justicia en ESPAÑA.

sinceramente, necesito creerlo.

20 gerenton, día

Yo también lo creo. Pero están jubilados, o en juzgados de tercera.

¡En fin!

21 diabolo, día

por eso digo que cualquier dato que pueda aportar prueba que ayude a la justicia a esclarecer lo que falta por conocer del 11M se lleve a los juzgados de instrucción...el que quiera entender, que entienda.

22 malopfer, día

No entiendo nada, alguien podría gritar bien alto a estos atontados del PP que la tasa de paro española (10,7%) es la más alta de toda la UE (27 países) y tiende a infinito.
Por favor, el PP parece del enemigo, si yo tuviera un debate a solas con ZP el injusticiero le repetiría un millón de veces ese dato. Es lo único que diría, una y otra vez, otra y una vez, así hasta que quedara claro que no queda.
Si quieren ganar las próximas elecciones con sólo decir eso ganarían.
¡Qué paciencia hay que tener señor!

23 Vicki, día

Buenas noches:
No me acordaba quién era Alberto Ocaña y he vuelto a "La ciudad que fue Barcelona ,años 70"y he descubierto que lo de hoy es un "déjà vu ":
"En aquella época de cinefilia frenética ,me encariñe con la idea de un libro,como no tenía dónde publicar,nunca llegué a escribir.Se titulaba o se hubiera titulado "Un año en el cine",y era un catálogo al estilo de la Filmo,con el reparto completo y el argumento resumido en cinco líneas..."
Como el genial "Blockbuster Cinema " de hoy
Gracias,y un cordial saludo

24 mengue, día

Buenas noches a todos (aunque otra vez indignado).

RAJOY...¿Dónde estás?

¿Querrás hacer oposición algún día?
¿Querrías gobernarnos algún día?
¿Cómo?
¿Para qué? ¿Para quién?

Blablea, blablea, gorgorito...; sal de tu autismo crónico (congénito) de una vez, que llevas de vacaciones desde tu primera comunión, y acabarás dejando en el paro a mucha buena gente de mi ex-partido, cuando termines de cargartelo.
Te ganas el pan menos que las dos tortugas que tienen mis hijos (qué animales más improductivos).

Estoy intentando convencer a las tortugas para que formen un "partido alternativa".Ya les informaré a todos.

Buenas noches...y gracias por estar ahí.

A D. Federico....¡SOCORROOOO! (¿Ha cargado ya las pilas?).

25 1132CPCF, día



¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes?

^Zeta^ sigue Hamparando y Encubriendo a los que atentaron
en los trenes el 11-Madrid y el 7-Mondragón.

"España no se merece un presidente golpista, filoterrorista"
¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^ZAPO^?

Mentiras, Asesinatos, Sectarismos, Ocultamientos, Nocturnidad.

                 ¿100 años de Honradez?
         ¡¡¡ - 100 años de Desfachatez - !!!

La verdadera cara del PSOE. Un partido totalitario
http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4
http://es.youtube.com/watch?v=yw2J_F5trAc

Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos

26 diabolo, día

prohibido, prohibido, prohibido.


alfredo, te recuerdo:


prohibido prohibir.

27 diabolo, día

"agua para todos"...os querremos más, incluso en almería.

28 diabolo, día

me ha dicho mi jefe que me vaya a dormir...


tengo que obedecer.


¡que calor que hace por aquí!

29 kabardin, día

Leyendo la lista que propone me he acordado que en algún sitio tengo guardadas cosas de Howard Hawks,no he encontrado “Río Bravo”a pesar que recuerdo haberla visto por segunda vez no hace tanto,pero ahí estaba “El Dorado”,mientras seguía rebuscando no paraba de pensar en mujeres fatales y enamorados alcohólicos,que Robert Mitchum me perdone pero me resultaba opresivo.
En la caja de al lado están los espacios abiertos, he decidido que la mejor terapia para esa desazón es la reconfortante reciedumbre de John Ford con un Waine todavía joven en “La diligencia”,si,ya lo sé,ahí también hay un alcohólico,pero este es inteligente,sus motivos son otros.
La he puesto aparte para disfrutarla con calma este fin de semana.
Hace pocos días hablábamos de casos por resolver,de policías y,cómo no,de abogados.
Para esta noche quería algo simpático,diálogos chispeantes,una sonrisa inteligente.
Una muestra:”Le metió cinco balas en el cuerpo por lo que murió de un claro envenenamiento de plomo”.Eso y mucho más en:
“Anatomía de un asesinato”,basada en la novela de Robert Traver.
Dirección Otto Preminger,con un James Steward sencillamente genial.
Banda sonora de Duke Ellington(por eso ya valdría la pena),con cameo incluido,toda la película transcurre a ritmo de Jazz.

30 kabardin, día

Un centáuro se merece la corección.
John Wayne

31 kabardin, día

El que se merece un correctivo soy yo.

32 XLuiss, día

"Eva Mendes, la nueva bomba sexy de Hollywood, sí, bueno, vale, es sexy, hombruna, brutal, eficaz. Pero no es Angie Dickinson."

Que más quisiera Angie Dickinson :)

33 XLuiss, día

"17diabolo
y esto va por todos...cualquiera que conozca algún dato que pueda aportar prueba que ayude a la justicia a esclarecer lo que ocurrió el 11M está tardando mucho en hacerlo."

Como si no se supiera cómo aportar un dato nuevo y RELEVANTE. Pero no hay colaboración .... Ni siquiera permiten hablar de ello.

34 XLuiss, día


Pero everybody tranquilo, que seguimos en ello. Será por perseverancia....

35 ANANEWYO, día

AZNAR., Seguramente sabe algo más que lo que cuenta sobre el 11-M, pero no puede hablar sin tener pruebas o la seguridad más absoluta, pue´s si se equivocase incluso podrían enjuiciarlo por difamación, sobrarían jueces "estrella" para hacerlo.
Yo también quiero saber lo que paso el 11-M, y si ETA como yo creo lo preparó y colaboró en su ejecución.

36 Cualquie, día

Buenos días, Federico. Pues me vienen muy bien las recomendaciones, ahora que he descubierto el cine on line (que dicho en español rima). Ya he visto "El pianista", que no la había visto, y "La lista de Schindler" o como se escriba, que si la había visto pero a medias. Hay que ir mentalizándose para la crisis, los dramas éstos son todo un ejemplo de cómo sobrevivir ante circunstancias límite. Y para dramas, los de Dickens —al hilo de que me había perdido el día 25 tu otro post— con esos niños sufriendo penalidades en los orfanatos. Los papeles del club Pickwick es un libro que quise leer yo también, y de hecho creo recordar que leí el prólogo; ya con eso me hice una idea, aunque la idea se me ha olvidado.
Los dramas están bien, hombre, a mí me gustan algunos. pero eso sí, tienen que acabar bien, porque para lo otro ya está la vida normal y corriente. Los Miserables de Víctor Hugo, por ejemplo, me encanta, todo muy lacrimógeno. Si es que en el fondo debo de ser como una tata, de ésas que se sentaban detrás de la puerta para que los señores no vieran que estaba mirando la televisión cuando echaban la novela. Después iba la señora y preguntaba: ¡Pero qué pasa que los cacharros no están fregados aún! Y ahí estaba Manoli, con los ojos rojos y todavía emocionada.
Un abrazo fuerte.

37 MateoLes, día

Cada día que pasa se me hace más evidente que Madrid, uno de los grandes centros económicos del mundo, está de moda, muy de moda; tan de moda que La Caixa se ha gastado las pelas en un edificio "super-moderno" en pleno Paseo del Prado. Y, por el contrario, Barcelona, cada vez más decadente... probablemente Woody, ajeno al manipuleo del lobby catalán, se ha dado cuenta de eso y ha decidido aprovecharse de la pasta catalana, prescindiendo de Barcelona en su película. No la he visto, por lo que no puedo opinar. Pero la veré en cuanto se estrene.

Hace 10 años... (mucho tiempo para mí) se estrenó la que es, en mi opinión, la mejor película de Almodóvar hasta la fecha (Todo sobre mi madre). Hay dos imágenes de Barcelona en esa película que me enamoraron en su momento y siguen sorprendiéndome cada vez que re-veo la peli: 1. la oscuridad del túnel del tren que lleva a Manuela a Barcelona, desemboca en unos fotogramas aéreos mágicos de la ciudad de noche (desde el Tibidabo debe ser), mientras suena la canción de Ismael Lo (Tajabone)... 2. Manuela prepara el desayuno a la Agrado en una cocina colorista (tipical Almodóvar) a través de cuya ventana se ve una parte del precioso Palau de la Música.

Llegué a buscar esa ventana para hacerle una foto...
¿Hay algo más decadente que eso?

38 LiBReTTo, día

Ya sabía yo que aunque D. Federico hablase de cine tenían que sacar el 11-M y demás mantras los de siempre. Los que no son capaces de entender que hay un lugar y momento para cada cosa. Y un blog es para comentar el tema que propone el dueño del mismo, no para sacar temas ajenos y dedicarse al blog-chateo.

Me apetece leer a Federico en su blog pero se me quitan las ganas de participar. Y por lo visto a muchos se les han quitado las ganas de hacerlo, a muchos menos a los de siempre que cada vez tienen más ganas de j0der la marrana.

39 xanti, día

brillante la serie de Roma, tambien la vi original en la HBO y me sentia un poco friki, ahora menos que veo elogios de mas gente. por cierto qeu la vi tb en Florida cerca de St Pete curiosamente como otro forero, la playa del De Soto Park una maravilla eh?
permitidme comentar que la produce John Millius que en mi opinion de aficionado es un talentazo del cine, y mencionar que ademas escribio el guion de Jeremiah Johnson otra peli memorable y que me viene a la cabeza al leer sobre los grandes western de la historia

saludos

40 1132CPCF, día


41 1132CPCF, día



En blanco, negro y también en rojo…

España No ve la negra broma sin fin.

42 iuris, día

Juno es la mejor película que he visto este año. " La niña Ellen Page" es tan buena actriz que te crees de verdad que es una cria de 15 años cuando tiene 24.

43 diabolo, día

vaya, vaya...como molesta que se hable del 11.

pero creo que estábamos hablando de aznar.

44 diabolo, día

y de cine..."algunos hombres buenos".

Hay que leer mejor.

45 diabolo, día

y hay que cuidar el vocabulario

46 diabolo, día

decía una amiga mía, que, por cierto, escribía muy bien:

"a Dios rogando y con el mazo dando"

traducido al lenguaje de mi pueblo..."que hay que dar ejemplo".

saludos malvados.

47 diabolo, día

y ya está bien de prohibir.


prohibido matar.

48 nucia, día

38 LIBREtO
Pues no participes.

49 ANANEWYO, día

48 NUCIA
totalmente de acuerdo, has expresado con pocas palabras lo que yo siento.
a 38 LIBRETO, SE HABLABA DE AZNAR, PERO YO QUIERO SABER LA VERDAD DEL 11-m, AUNQUE PUEDA FASTIDIAR A ALGUNO.
Dn. Federico sabe que respetamos su blog, conoce nuestras debilidades por salirnos del guión, y creo que hasta lo comprende viviendo como esta toda la situación en ESPAÑA.
SALUDOS ana

50 apoloXI, día

42 iuris

La "niña" Ellen Page tiene 21 años, cumplidos en febrero. Portentosa actriz, si bien su última película estrenada, "An American Crime" ha tenido críticas dispares: para algunos críticos es más que interesante, para otros es mala. En fin, esperaré a que salga en DVD de alquiler o a que la echen por el negociado de los herederos de Polanco. Sí, ya sé, entono el mea culpa por engordar las arcas del Emperador, pero en mi casa llevamos abonados 15 años, a un precio barato, le sacamos MUCHÍSIMO JUGO mientras pudimos utilizar las "tarjetas educativas" y pagamos poco dinero, pero no soporto que me birlen 7 u 8 euros por asistir al destrozo que con el cine extranjero hacen las empresas de doblaje en España. Por cierto, Ellen Page está formidable en un thriller titulado "Hard Candy", en el que aparece con 18 años.

En cuanto al humor almodovariano, a mí siempre me ha parecido una floja imitación del humor de las españoladas de los años 60. Quizás la única diferencia -además de la calidad- es que el manchego universal (¡pfff!) incluye tetas y mari.cones (no homosexuales; o sea, gente normal, sino MARI.CONES).

Saludos.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 »