Menú

Lecturas, visiones y decoloraciones. 3/ Vicky, Cristina, Barcelona y algunas películas más

La última película de Woody Allen no es muy, muy buena pero está muy bien. Se pasa un rato agradable viéndola, no provoca alteraciones graves en nuestra visión del mundo, las dos actrices americanas brillan, Penélope arrasa y Bardem no estorba. La ciudad, sin embargo, no aparece. Tampoco aparece Woody, pero eso es harto comprensible, ya que su mera presencia estropea cualquier película... Lo de Barcelona es más raro, porque ya ha acreditado su  valor escenográfico en muchas películas, españolas o extranjeras. Me vienen a la memoria Profession reporter de Antonioni, con Jack Nicholson y María Schneider; la archibarcelonesa Fanny Pelopaja (Andreu Martín y Vicente Aranda); y la ramblera Ocaña, retrat intermitent, pero hay cien o doscientas más. Invito a los lectores del blog a recordarlas y a compararlas con ésta cuando se estrene, o sea, ya. Nunca algo se anunció tanto y se vio tan poco.

Sinceramente, no entiendo el por qué. Claro que tampoco entiendo por qué Oviedo se limita a la entrada al Hotel Reconquista y a una finquita en lo verde, con tres planos de pre-románico asturiano que parecen impuestos y cedidos por la Consejería de Turismo. En realidad, casi todo son interiores o entradas a interiores, que podían haberse rodado en el hotel Santo Mauro de Madrid o en cualquier otro con lujo, aligustre y sin carácter. Es posible que el productor y brujo visitador de la Moncloa Jaume Roures haya rodado una versión para Cataluña y en catalán donde aparezca la Barcelona actual y hagan cameos, por orden de importancia institucional, políticos, titiriteros, tevetreros y otras  “patums” tripartitas; y que, aparte, para ganar dinero, haya hecho otra versión para el resto del mundo en la que lo catalán brilla por su ausencia. No lo sé. Los meandros y oasis cerebrales de los millonarios de extrema izquierda me resultan incomprensibles.

Por ejemplo, he visto unas declaraciones de Roures en las que cuenta lo difícil que le ha resultado que las multinacionales, por supuesto norteamericanas, hagan una versión doblada al catalán de su película, porque no entienden algo “tan normal”. A lo mejor creen, en su ignorancia, que como lo normal en Cataluña desde que empezó el cine sonoro es ver las películas en español, lengua materna de la mayoría de los catalanes y  que entienden todos (aunque el nacionalismo prohiba su uso escolar e institucional) es absurdo gastar dinero en otra versión para el mismo público. Pero no hay problema: pagas y lo entienden. Vamos, entienden que les pagas y allá tú con tu dinero y tus normalidades  o normalizaciones, por decreto o a tocateja.

Bien es cierto que Roures tendrá que justificar ante las altas autoridades normalizadoras del catalanismo por qué su película, con Barcelona en el título, es una españolada de tomo y lomo, de arriba abajo, de principio a fin, de las de toda la vida y de las de ahora mismo, de las de Merimée hasta Almodóvar o de las de Almodóvar hasta Merimée. La canción, floja para mi gusto, que hace de tema musical de la película, es en castellano. La música que en Barcelona y Oviedo escuchan todos al caer la noche es... flamenco. El tema sin letra más repetido, es “Entre dos aguas”, tan barcelonés; y otro de los mejores “El concierto de Aranjuez” del maestro Rodrigo, que más catalán y más normal no cabe. Se produce el absurdo de que una de las chicas que dice que llega a Barcelona porque le interesa lo catalán, el idioma que luego estudia es el español; ni que se hubiera hecho de Ciudadanos. En fin, los mejores momentos de la película, a cargo de Pe, son en español castizo y en clave almodovariana. En realidad, podría decirse que Roures ha producido una buena película de Almodóvar dirigida por Woody Allen. Y quizás la desaparición de Barcelona sólo se debe a que la ciudad propia de la españolada moderna es... Madrid.

Blockbuster Cinema

(Cartelera confeccionada para dos generaciones y un objetor a las salas de cine. Sólo tiene algún interés para el que no las haya visto en España. Ahórresela el lector común.)

Starting out in the evening. Dir. Wagner. Starring Frank Langella. Exxxtraordinaria.

La vie en rose. Piaf sans Piaf, puaf. Pénible.

John Adams. Serie TV.- 7 capítulos. 1-2, buenos; 3-5, mediocres; 6-7, muy desiguales. Desventuras del centrismo irresoluto. Bellísima Laura Linley como Abigail Adams. El diablo, como ya anuncia Paul Johnson en su historia de América, era Jefferson. 

Roma. Serie TV. Segunda temporada. Excelente en su truculencia. Lo que no sé es dónde sacan los tacos de Marco Antonio y compañía. Lo arbitrario se finge verosímil.

Río Bravo. Cada siglo mejor.

Rails and ties. Triste y prescindible. Pero muy, muy triste y muy, muy prescindible.

Love in the afternoon. Maravillosa última escena de Audrey. Gary Cooper, mirando.

Paper Moon. Muy buena. Hoy sería imposible de rodar por infinitas razones.

Dos hombres y un destino. Todavía se deja ver. Brokeback Mountain on the closet.

Summer palace. Historias cruzadas de la generación perdida de Tien An Men, en el año de su olímpico y definitivo entierro.  Lástima de escenas de sexo, fatalmente repetitivas.

Savages. La vida misma cateterizada. Laura Linley demasiado delgada. Menos mal.

21. Horrenda película de Kevin Spacey y otros talentos que aquí desmerecen horrores.

Madeleine Sisters. El sectarismo como emético. Lástima de crítica si la hacen otros.

Juno. No la quise ver, pese a la prescripción de Arconada, sospechando una noñería, pero está muy bien. Y la niña, Ellen Page, superior.
 
Smart People. Agradable. Grandes papeles de Denis Quaid haciendo de Walther Matthau y de Ellen haciendo de Page.
 
The debatents. Dirige Denzel Washington, incapaz de controlarse a sí mismo. Pero la película es muy interesante y muestra que hace setenta años había una discriminación racial total, pero muchos negros luchaban por su superación al margen de los blancos y no se abandonaban al racismo autosatisfecho del guetto rapero. 
 
Manhattan. Horrible. Para comprobar lo insoportable del neurodivo, como actor y como director.
 
The Walker. Lauren Bacall vive. Kristin Scott Thomas murió en la Cueva de las Pinturas de El paciente inglés.
 
We own the night. Joaquín Phoenix en su mismidad brutal. Eva Mendes, la nueva bomba sexy de Hollywood, sí, bueno, vale, es sexy, hombruna, brutal, eficaz. Pero no es Angie Dickinson.

Herramientas

170
comentarios
1 empeñizo, día

Gracias por dejarnos sentirle aunque sea con unas palabras como critico de cine. España le necesita don Federico.Aqui ansiamos poder escucharle en las mañanas,denunciando al regimen. EL EMPECINADO. ESPAÑOLES LEVANTAOS.PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

2 ANANEWYO, día

Dn. Federico supongo que ya esta Vd. en Madrid, estoy deseando que llegue el lunes para despertarme con su voz que me carga las pilas para todo el día. Bienvenido si ya esta en casa, de lo contrario apacible regreso a estas nuestras lares. He estado comentando el tema catalan en el otro blog, y llega FJL. y remata con su fina ironia todos los absurdos que ocurren en el oasis, hasta con el cine tenemos problemas. El tripartito tira el dinero a manos llenas doblando películas en catalan, pero.... los catalanes las prefieren en español. En una multisala fuí a ver el pase de una película en ESPAÑOL NATURALMENTE, en otra Sala la misma en catalan, pués señores, y es un hecho verídico que me ha psado a mí, la sala de español llena no había entradas, en la versión catalana se habían vendido 7 entradas. Alguién puede cometer más estupideces con el dinero de todos, pués si, en Catgaluña eso y más.

3 afmsicre, día

Escuché ayer en el programa de Abellán que vuelve usted, D.Federico, el 8 de septiembre. ¿Eso es cierto o regresa usted este lunes, 1?

4 XLuiss, día

Para películas el remake del psoe sobre el Yakolev. Familiares de víctimas del accidente de Barajas han recibido féretros equivocados. Es de suponer, por lo tanto, que Bono no ha estado al mando de las operaciones. Si es que tanto moralizar y al final se mete la pata.

5 USSEnter, día

USS ENTERPRISE DICE: Verdaderamente, yo he preferido ver cosas más lucidas y hermosas en el cine este verano: Hulk, Iron Man y Batman:El Caballero Oscuro. Y es que como la España de ZP se esta convirtiendo en una especie de Gotham City corrupta , tenebrosa y donde los villanos, chulos y malvados majaretas campan por sus anchas, creo que ese tipo de peliculas me servian mejor. Claro que, reconozcamos que ningun malvado de la politica española,ni siquiera Gallardon, sobre todo Gallardon, llegan a las botas de El Joker (la psicopatologia convertida en una de las bellas artes). Y es que los buenos estamos de mala pata en España, ni siquiera nuestros malvados son de los que uno se siente orgulloso de mostrar al mundo. Más bien lo contrario, tan pedrestres, carcas, mugrientos, pelones intelectuales y faltos de imaginación para el mal. Caciquillos, caciquetes si acaso. Y es que en España la huelga de guionistas politicos hace mucho que es crónica.Sólo Federico improvisa. Ay, y cómo les duele a los liberticidas de corbata y chaleco.

6 ANANEWYO, día

Dicen que: "es de bien nacidos ser agradecidos", todos esperamos con ilusión el regreso de Dn. Federico, sea el día 1 o el 8 de septiembre, pero tenemos que reconocerque el sustituto de FJL en las mañanas, me parece que se llama Alfonso, también ha realizado una gran labor, se ha mojado en muchos temas espinosos, ha estado al quite de todas las noticias importantes con valoraciones sobre las mismas muy acertadas. El problema es que Dn. Federico tiene el liston muy alto. Dicho lo cual GRACIAS al conductor de la mañana que ha sustitudo FJL. ANA

7 uve, día

Querido Federico, te recomiendo que vuelvas a ver: We own the nigt. La entrada de Eva Mendes en la habitación de la fiesta porrera, en casa del prota. Esos segundos, ese contorneo, esos brazos levantados, esa estampa de un victorino entrando en la plaza, es de lo más sexual, sensual y metafísico que me he tirado en la cara. Entiendo que hembras así dan miedo. ¿Angie Dickinson?. En fin, lo dicho. Una nueva visualización, en calma, fijándote en esa escena. Te recomiendo que te abroches el cinturón

8 diabolo, día

Alfonso es muy bueno..."la mañana del sábado y del domingo" no desmerece en nada a las del lunes al viernes; D. Federico sabe en manos de quien deja su micrófono, al igual que lo hizo antes con sus "chicas de oro y platino", que también merecen unas vacaciones. Como son un gran equipo, se van turnando en el disfrute de las vaciones para dar descanso merecido al jefe. me parece justo y bien hecho. un gran equipo.

9 diabolo, día

por cierto, pedrito j. me desconcierta...¿para qué esta entrevista a aznar ahora?

10 gerenton, día

¡Vaya, don Federico! ¡Sí que le da el tiempo! Yo viví más al norte de Miami (St. Petesburg) y no me daba para tanto. Lauren Bacall está bien en The walker, pero a mi me gustan la películas viejas de la señora Bacall, especialmente Designing woman, a la que tengo mucho cariño. Le esperamos el 8 de septiembre. http://www.blogfromspain.com

11 diabolo, día

a ver, alfredo: ¿cuántos puntos hay que quitarles de su licenciatura a los jueces estrella, del olmo y bermudez por su contibución a la justicia en el 11M? según la sentencia del tribunal supremo, unos cuantos a cada uno, ¿verdad? pues nada...NINGUNO y al pobre conductor que se olvida el cinturón de seguridad...!a saco con él! ya te vale....claro, como a tí te llevan.

12 ANANEWYO, día

9 DIABOLO la entrevista a Aznar de Pedro J. podría ser por oportunismo, el diario El Mundo cargo demasiado contra Aznar por la guerra de Irak, (fué ayuda humanitaria), y ahora se dan cuenta de que han ayudado a la destrucción del PP. de Aznar, con lo cual ahora queda la nada, y el panorama político y económico es para poner los pelos de punta, quizas quieran reivindicar la figura del mejor presidente que nunca tuvo España, y preparar o ayudar a la preparación de una posible vuelta de Jose Mª Aznar, que a día de hoy es la unica solución para salvar a ESPAÑA

13 diabolo, día

ah! por cierto alfredo, recuerdale a josé luís que fumar está prohibido...

14 diabolo, día

si volviera aznar yo volvería a votar al pp, pero antes aznar me tiene que convencer de que no sabe quién hizo el 11M.

15 peonrojo, día

Buenas noches Federico; me he reído a gusto con la crítica de VCB, aunque ya sólo con ver el trailer me pude hacer una idea de por dónde iba la película, podría ser el remake de cualquier peli de Almodóvar. Sobre la selección de Blockbuster decir que efectivamente Roma es una de mis series favoritas, aunque aquí en España los derechos los tenga la Cuatro ;) Y desde luego llama la atención por la rudeza de su lenguaje; Marco Antonio habla como un auténtico veterano de las legiones, o eso creo que pretenden mostrar a través de los tacos que suelta. Por cierto, mucho más soez en el "inglés original" . Sobre Alfonso Merlos reconozco que pone ganas y tiene talento, y además no se limita a imitar a Federico, lo cual me parece un acierto. Yo sólo le reprocho que sea tan incondicionalmente anti ruso en esta nueva guerra fría que vivimos; en cierto modo me devuelve a mi infancia, cuando vivíamos pendientes de un hilo, constantemente al borde del holocausto nuclear. En fin, la historia se repite; esperemos que como hasta ahora se limiten a "amagar pero no dar", no darse entre ellos me refiero, porque a través de otros lo han hecho y lo siguen haciendo. Pues nada, a esperar que llegue Federico para glosar de nuevo los "suspiros" de nuestra España. Buen viaje de vuelta, y a ver con qué nos sorprende el lunes. Un fuerte abrazo. pR.-

16 diabolo, día

porque si lo sabe...está tardando mucho en llevar al juzgado de instrucción más cercano a su casa las pruebas que permitan hacer justicia y condenar a los culpables. No hay otra solución.

17 diabolo, día

y esto va por todos...cualquiera que conozca algún dato que pueda aportar prueba que ayude a la justicia a esclarecer lo que ocurrió el 11M está tardando mucho en hacerlo.

18 gerenton, día

diabolo ¿Crees en serio que la justicia tomaría en serio los nuevos datos sobre el 11-M, aunque los llevase Aznar? Mira a la cara al juez Gómez Bermúdez, después de lo que dice en la revista de turno, y luego me contestas. http://www.blogfromspain.com

19 diabolo, día

gerenton quizá y con una alta probabilidad, yo sea un ingenuo...seguramente, pero creo que todavía quedan "algunos hombres buenos" en la justicia en ESPAÑA. sinceramente, necesito creerlo.

20 gerenton, día

Yo también lo creo. Pero están jubilados, o en juzgados de tercera. ¡En fin!

21 diabolo, día

por eso digo que cualquier dato que pueda aportar prueba que ayude a la justicia a esclarecer lo que falta por conocer del 11M se lleve a los juzgados de instrucción...el que quiera entender, que entienda.

22 malopfer, día

No entiendo nada, alguien podría gritar bien alto a estos atontados del PP que la tasa de paro española (10,7%) es la más alta de toda la UE (27 países) y tiende a infinito. Por favor, el PP parece del enemigo, si yo tuviera un debate a solas con ZP el injusticiero le repetiría un millón de veces ese dato. Es lo único que diría, una y otra vez, otra y una vez, así hasta que quedara claro que no queda. Si quieren ganar las próximas elecciones con sólo decir eso ganarían. ¡Qué paciencia hay que tener señor!

23 Vicki, día

Buenas noches: No me acordaba quién era Alberto Ocaña y he vuelto a "La ciudad que fue Barcelona ,años 70"y he descubierto que lo de hoy es un "déjà vu ": "En aquella época de cinefilia frenética ,me encariñe con la idea de un libro,como no tenía dónde publicar,nunca llegué a escribir.Se titulaba o se hubiera titulado "Un año en el cine",y era un catálogo al estilo de la Filmo,con el reparto completo y el argumento resumido en cinco líneas..." Como el genial "Blockbuster Cinema " de hoy Gracias,y un cordial saludo

24 mengue, día

Buenas noches a todos (aunque otra vez indignado). RAJOY...¿Dónde estás? ¿Querrás hacer oposición algún día? ¿Querrías gobernarnos algún día? ¿Cómo? ¿Para qué? ¿Para quién? Blablea, blablea, gorgorito...; sal de tu autismo crónico (congénito) de una vez, que llevas de vacaciones desde tu primera comunión, y acabarás dejando en el paro a mucha buena gente de mi ex-partido, cuando termines de cargartelo. Te ganas el pan menos que las dos tortugas que tienen mis hijos (qué animales más improductivos). Estoy intentando convencer a las tortugas para que formen un "partido alternativa".Ya les informaré a todos. Buenas noches...y gracias por estar ahí. A D. Federico....¡SOCORROOOO! (¿Ha cargado ya las pilas?).

25 1132CPCF, día

¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? ^Zeta^ sigue Hamparando y Encubriendo a los que atentaron en los trenes el 11-Madrid y el 7-Mondragón. "España no se merece un presidente golpista, filoterrorista" ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^ZAPO^? Mentiras, Asesinatos, Sectarismos, Ocultamientos, Nocturnidad.                  ¿100 años de Honradez?          ¡¡¡ - 100 años de Desfachatez - !!! La verdadera cara del PSOE. Un partido totalitario http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=yw2J_F5trAc Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos

26 diabolo, día

prohibido, prohibido, prohibido. alfredo, te recuerdo: prohibido prohibir.

27 diabolo, día

"agua para todos"...os querremos más, incluso en almería.

28 diabolo, día

me ha dicho mi jefe que me vaya a dormir... tengo que obedecer. ¡que calor que hace por aquí!

29 kabardin, día

Leyendo la lista que propone me he acordado que en algún sitio tengo guardadas cosas de Howard Hawks,no he encontrado “Río Bravo”a pesar que recuerdo haberla visto por segunda vez no hace tanto,pero ahí estaba “El Dorado”,mientras seguía rebuscando no paraba de pensar en mujeres fatales y enamorados alcohólicos,que Robert Mitchum me perdone pero me resultaba opresivo. En la caja de al lado están los espacios abiertos, he decidido que la mejor terapia para esa desazón es la reconfortante reciedumbre de John Ford con un Waine todavía joven en “La diligencia”,si,ya lo sé,ahí también hay un alcohólico,pero este es inteligente,sus motivos son otros. La he puesto aparte para disfrutarla con calma este fin de semana. Hace pocos días hablábamos de casos por resolver,de policías y,cómo no,de abogados. Para esta noche quería algo simpático,diálogos chispeantes,una sonrisa inteligente. Una muestra:”Le metió cinco balas en el cuerpo por lo que murió de un claro envenenamiento de plomo”.Eso y mucho más en: “Anatomía de un asesinato”,basada en la novela de Robert Traver. Dirección Otto Preminger,con un James Steward sencillamente genial. Banda sonora de Duke Ellington(por eso ya valdría la pena),con cameo incluido,toda la película transcurre a ritmo de Jazz.

30 kabardin, día

Un centáuro se merece la corección. John Wayne

31 kabardin, día

El que se merece un correctivo soy yo.

32 XLuiss, día

"Eva Mendes, la nueva bomba sexy de Hollywood, sí, bueno, vale, es sexy, hombruna, brutal, eficaz. Pero no es Angie Dickinson." Que más quisiera Angie Dickinson :)

33 XLuiss, día

"17diabolo y esto va por todos...cualquiera que conozca algún dato que pueda aportar prueba que ayude a la justicia a esclarecer lo que ocurrió el 11M está tardando mucho en hacerlo." Como si no se supiera cómo aportar un dato nuevo y RELEVANTE. Pero no hay colaboración .... Ni siquiera permiten hablar de ello.

34 XLuiss, día

Pero everybody tranquilo, que seguimos en ello. Será por perseverancia....

35 ANANEWYO, día

AZNAR., Seguramente sabe algo más que lo que cuenta sobre el 11-M, pero no puede hablar sin tener pruebas o la seguridad más absoluta, pue´s si se equivocase incluso podrían enjuiciarlo por difamación, sobrarían jueces "estrella" para hacerlo. Yo también quiero saber lo que paso el 11-M, y si ETA como yo creo lo preparó y colaboró en su ejecución.

36 Cualquie, día

Buenos días, Federico. Pues me vienen muy bien las recomendaciones, ahora que he descubierto el cine on line (que dicho en español rima). Ya he visto "El pianista", que no la había visto, y "La lista de Schindler" o como se escriba, que si la había visto pero a medias. Hay que ir mentalizándose para la crisis, los dramas éstos son todo un ejemplo de cómo sobrevivir ante circunstancias límite. Y para dramas, los de Dickens —al hilo de que me había perdido el día 25 tu otro post— con esos niños sufriendo penalidades en los orfanatos. Los papeles del club Pickwick es un libro que quise leer yo también, y de hecho creo recordar que leí el prólogo; ya con eso me hice una idea, aunque la idea se me ha olvidado. Los dramas están bien, hombre, a mí me gustan algunos. pero eso sí, tienen que acabar bien, porque para lo otro ya está la vida normal y corriente. Los Miserables de Víctor Hugo, por ejemplo, me encanta, todo muy lacrimógeno. Si es que en el fondo debo de ser como una tata, de ésas que se sentaban detrás de la puerta para que los señores no vieran que estaba mirando la televisión cuando echaban la novela. Después iba la señora y preguntaba: ¡Pero qué pasa que los cacharros no están fregados aún! Y ahí estaba Manoli, con los ojos rojos y todavía emocionada. Un abrazo fuerte.

37 MateoLes, día

Cada día que pasa se me hace más evidente que Madrid, uno de los grandes centros económicos del mundo, está de moda, muy de moda; tan de moda que La Caixa se ha gastado las pelas en un edificio "super-moderno" en pleno Paseo del Prado. Y, por el contrario, Barcelona, cada vez más decadente... probablemente Woody, ajeno al manipuleo del lobby catalán, se ha dado cuenta de eso y ha decidido aprovecharse de la pasta catalana, prescindiendo de Barcelona en su película. No la he visto, por lo que no puedo opinar. Pero la veré en cuanto se estrene. Hace 10 años... (mucho tiempo para mí) se estrenó la que es, en mi opinión, la mejor película de Almodóvar hasta la fecha (Todo sobre mi madre). Hay dos imágenes de Barcelona en esa película que me enamoraron en su momento y siguen sorprendiéndome cada vez que re-veo la peli: 1. la oscuridad del túnel del tren que lleva a Manuela a Barcelona, desemboca en unos fotogramas aéreos mágicos de la ciudad de noche (desde el Tibidabo debe ser), mientras suena la canción de Ismael Lo (Tajabone)... 2. Manuela prepara el desayuno a la Agrado en una cocina colorista (tipical Almodóvar) a través de cuya ventana se ve una parte del precioso Palau de la Música. Llegué a buscar esa ventana para hacerle una foto... ¿Hay algo más decadente que eso?

38 LiBReTTo, día

Ya sabía yo que aunque D. Federico hablase de cine tenían que sacar el 11-M y demás mantras los de siempre. Los que no son capaces de entender que hay un lugar y momento para cada cosa. Y un blog es para comentar el tema que propone el dueño del mismo, no para sacar temas ajenos y dedicarse al blog-chateo. Me apetece leer a Federico en su blog pero se me quitan las ganas de participar. Y por lo visto a muchos se les han quitado las ganas de hacerlo, a muchos menos a los de siempre que cada vez tienen más ganas de j0der la marrana.

39 xanti, día

brillante la serie de Roma, tambien la vi original en la HBO y me sentia un poco friki, ahora menos que veo elogios de mas gente. por cierto qeu la vi tb en Florida cerca de St Pete curiosamente como otro forero, la playa del De Soto Park una maravilla eh? permitidme comentar que la produce John Millius que en mi opinion de aficionado es un talentazo del cine, y mencionar que ademas escribio el guion de Jeremiah Johnson otra peli memorable y que me viene a la cabeza al leer sobre los grandes western de la historia saludos

40 1132CPCF, día

41 1132CPCF, día

En blanco, negro y también en rojo… España No ve la negra broma sin fin.

42 iuris, día

Juno es la mejor película que he visto este año. " La niña Ellen Page" es tan buena actriz que te crees de verdad que es una cria de 15 años cuando tiene 24.

43 diabolo, día

vaya, vaya...como molesta que se hable del 11. pero creo que estábamos hablando de aznar.

44 diabolo, día

y de cine..."algunos hombres buenos". Hay que leer mejor.

45 diabolo, día

y hay que cuidar el vocabulario

46 diabolo, día

decía una amiga mía, que, por cierto, escribía muy bien: "a Dios rogando y con el mazo dando" traducido al lenguaje de mi pueblo..."que hay que dar ejemplo". saludos malvados.

47 diabolo, día

y ya está bien de prohibir. prohibido matar.

48 nucia, día

38 LIBREtO Pues no participes.

49 ANANEWYO, día

48 NUCIA totalmente de acuerdo, has expresado con pocas palabras lo que yo siento. a 38 LIBRETO, SE HABLABA DE AZNAR, PERO YO QUIERO SABER LA VERDAD DEL 11-m, AUNQUE PUEDA FASTIDIAR A ALGUNO. Dn. Federico sabe que respetamos su blog, conoce nuestras debilidades por salirnos del guión, y creo que hasta lo comprende viviendo como esta toda la situación en ESPAÑA. SALUDOS ana

50 apoloXI, día

42 iuris La "niña" Ellen Page tiene 21 años, cumplidos en febrero. Portentosa actriz, si bien su última película estrenada, "An American Crime" ha tenido críticas dispares: para algunos críticos es más que interesante, para otros es mala. En fin, esperaré a que salga en DVD de alquiler o a que la echen por el negociado de los herederos de Polanco. Sí, ya sé, entono el mea culpa por engordar las arcas del Emperador, pero en mi casa llevamos abonados 15 años, a un precio barato, le sacamos MUCHÍSIMO JUGO mientras pudimos utilizar las "tarjetas educativas" y pagamos poco dinero, pero no soporto que me birlen 7 u 8 euros por asistir al destrozo que con el cine extranjero hacen las empresas de doblaje en España. Por cierto, Ellen Page está formidable en un thriller titulado "Hard Candy", en el que aparece con 18 años. En cuanto al humor almodovariano, a mí siempre me ha parecido una floja imitación del humor de las españoladas de los años 60. Quizás la única diferencia -además de la calidad- es que el manchego universal (¡pfff!) incluye tetas y mari.cones (no homosexuales; o sea, gente normal, sino MARI.CONES). Saludos.

51 gamonal, día

1132cpcf-25: Eso mismo me pregunto yo, ¿Quién se lo dijo? A no ser que ya lo supiera porque estaba previsto. Por que si no les habia, ¿Quien se iba a inventar tamaña desfachatez? ¿Porque tanto afan por inculpar a los moros y exculpara a la eta? ¿Era un plan predeterminado para hundir al pp? Mas bien a raiz de los hechos ocurridos recientemente, absolucion de los inculpados en el juicio "güeboniano" parece lo segundo. Ahora tenemos a unos autores que sin haber sido juzgados porque se "suicidaron" les han colgado el muerto. Pues yo pienso que si a los que juzgaron les han absuelto, a los que no han juzgado no te quiero ni contar......

52 gamonal, día

Libretto: ¿Y si tu fueses uno de los que estan criando malvas o en silla de ruedas o que no pueden pegar ojo por las noches, dirias lo mismo? Pues eso, amigo, suerte tienes, como yo, de poder seguir opinando de lo que te parezca, pero yo me pongo en el lugar de una victima que todavia no sabe por qué esta como esta y tu no, esa es la diferencia. Ojalá no te pase nunca.....

53 1132CPCF, día

¿Bermúdez, quién te dictó la sentencia?

54 david388, día

Entrevista a Aznar El Psoe pagará tarde o temprano un precio por su tremenda deslealtad tras la masacre del 11-M R.- Es decir, organizar las cosas de tal manera que el hecho de que la derecha española pudiera gobernar fuera excepcional, de tal forma que, si ganaba, gestionase su herencia sin modificar las cosas, y al cabo de pocos años se volviera a la normalidad, que para ellos es un gobierno socialista. Eso ha sido siempre una tradición del PSOE, lo hizo ya en la República y lo ha hecho ahora intentando crear esas barreras para impedir las alternativas democráticas en España. Cuando ganamos en el 96, las presiones eran muy fuertes, porque había una operación en toda regla para impedir que el PP llegara al poder, con entresijos muy profundos que en algún momento se sabrán. P.- ¿Cómo cuáles? ¿A qué entresijos se refiere? R.- Le digo que con el tiempo se podrán saber, todavía no. http://e-pesimo.blogspot.com/2008/08/que-hemos-hecho-bien-que-hemos-hecho_28.html A algunos poderes fácticos no les interesa que eta se acabe ¿a quien obedece la policía nacional y la guardia civil? La mitad esta comprada por el P$O€

55 ANANEWYO, día

AGAPITO MAESTRE EN LIBERTAD DIGITAL., se pregunta cuales son las propuestas del PP. Recomiendo la lectura de este comentario, SOBERBIO. No se podría explicar con más claridad la deriva del PP. Lamento que este no sea el tema de este blog, pido disculpas si algúno se molesta, pero aparte del cine y la léctura, hay temas muy importantes que nos afectan a todos. ANA

56 Cleobulo, día

No he podido seguir todos los comentarios de los últimos días y quisiera saber si don Federico vuelve el próximo lunes, día 1, o el siguiente, día 8. Recuerdo que César Vidal, en el progrma de despedida de la temporada pasada, allá por mediados de julio, dijo que volvería el día 8. Me han regalado una colección de DVD's, bajados de la Red (Emule, Ares, etc.), sobre MEMORIA DE ESPAÑA. Creo que son 26 ó 27 capítulos. Y agradecería mucho que alguien de este foro me dijera qué tendencia tiene esta colección, vamos si está hecha por progres, Prisa, etc., o merece la pena verla y está bien. Seguramente alguien la conoce o la ha visto y me podrá orientar. Muchas gracias anticipadas. ¡Ah! Por si alguno tiene tiempo e interés, le recomiendo el siguiente artículo: http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=86755&cod_aut= España y LIBERTAD.

57 nucia, día

ANANEWYO 49 Por supuesro que AZNAR sabe realmente lo que paso el 11M. Lo que dudo, aunque no me sorprenderia es la implicacion de los perros de eta. Sobre todo porque no se atreverian a tanto, saben que seria su final, a no ser que alguien muy poderoso les dijera toda la verdad de lo que iba a ocurrir a continuacion: es decir. machacar al PP como lo hicieron, echarlo del poder y esconder la verdad. Pero en tal caso los perros de eta sabrian mucho y siempre los que los hubiesen hecho complices estarian a espensas de ellos, y de los perros de eta no te puedes fiar. No, yo creo que fueron otros, dentro de nuestra fronteras por supuesto, y ademas españoles. Pero repitp, no puedo decir en este blog sus nombres y apellidos porque segun el moderador puede constituir delito. Ya me banearon uno, donde daba estos y me advirtieron de que no lo hiciese nunca mas, pero estoy seguro que tu tambien lo sabes. Saludos.

58 Ra_F, día

Este es el verdadero neoPP-$o€ de Marianico: El PP de Palafrugell vota para que ondee en su ayuntamiento la bandera independentista http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-de-palafrugell-vota-para-que-ondee-en-su-ayuntamiento-la-bandera-independentista-1276337420/ ¡¡TRAIDORES!! ¡Devolvednos el voto! :(

59 Cleobulo, día

Después de escribir el anterior comentario (nº 56) he navegado hasta una web que suelo visionar y me he encontrado algo referido a usted, don Federico, que me ha llamado la atención. No sé realmente a qué se refiere esa carta, por ello adjunto en este comentario la dirección por si alguien quisiera comentar algo al respecto, ya que supongo que don Federico no puede estar al quite de tantos y tantos comentarios, cartas, artículos etc., que se escriben de-con-contra-por-... él. La dirección es la siguiente: http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/comentarios-desafortunados-de-federico-jimenez-losantos/63435.html España y LIBERTAD.

60 david388, día

Cleobulo #56 Mira haber si es esta la colección, si no fuera te la recomiendo: "En un solo estuche de catorce DVD´s, presentamos la serie televisiva Memoria de España; una obra esencial, producida en tiempos de los gobiernos de Aznar, por Televisión Española." http://www.criteriaclub.com/memoria-de-espana-tve.cr.html Slds

61 curropeo, día

1/4 Yo, de joven, creía que era cinéfilo y me lo tragaba todo. Cuando salió el vídeo abandoné las salas de cine (salvo cines de verano y autocines)porque no dejaban fumar, comer ni beber. Desde que nació mi hija, hace catorce años, ella y mi mujer se apropiaron del televisor y fui dejando de verla. Desde hará unos diez años, no la veo en absoluto. Mis escasos ratos libres los paso leyendo, oyendo la radio y, ahora, blogueando Lasrazones sn muchas, pero una de las principales es que desdehace ya muchos años, es imposible encontrar a un cineasta (director, actores y hasta los cámaras) que no sea progre, pero ni aquí ni en Hollywood. Y que deciros delos teleproductos ..., en fin ... He acabado por detestar todo lo relacionado con el sector audiovisual. Con motivo de la última campaña electoral un tal J.L. Cuerda se permitió insultarme en nombre de una grey de abajofirmantes habituales. Por ello les dediqué un post atrabiliario, que colgué en otros iios, pues aún no conocía este. Como creo que viene a cuento, os lo cuelgo, pidiéndoos perdón por la sábana. Nunca me ha gustado, por impreciso, el término intelectual. Lo contrario, por oposición, sería corporal, o quizás manual. Desde luego, prefiero que me llamen de cualquier otra forma, a que nadie pueda confundirme con esa caterva de ágrafos incultos, cleptócratas de la subvención y cobradores del atraco digital de la SGAY, carentes de principios y de cualquier autoridad moral. No he leído la lista de doscientos "abajofirmantes" profesionales, pero son casi los mismos de siempre por lo que he oído. Faltan los fallecidos (Fernán Gómez, Marsillach, Vilallonga, etc.), pero hay nuevas y para mi, dolorosas y sorprendentes incorporaciones (Sole Jiménez, Sabina...) Hagamos, siguiendo la "moda", un pequeño ejercicio de memoria histórica:

62 curropeo, día

2/5 * Victor Manuel: impúdico y hortera juglar adulador de Franco, al que dedicó una ridículamente tierna, balada intitulada "Ese hombre" con motivo de los "veinticinco años de paz". * Ana Belén: esposa del anterior y musa cinematógrafica superprotegida de la "lucecita del Pardo", quien se sulibeyaba viéndola en pases privados. * Alvaro de Luna: Tosco y “étnico” actor secundario, popular por su papel de "El Algarrobo" en Curro Jiménez. * ¡Conchita Velasco!: La chica de la Cruz Roja, esa muchachita de fachadolid ...(lo de facha se refiere a ella, no a la ciudad) * Ramoncín: periclitado y racial roquerillo, destronado rey del pollo frito. * Javier Marías: Angófilo y cursi autor de novelitas prescindibles de títulos altisonantes. Hijo del gran Julián Marías, el Maritain español, discípulo predilecto de Zubiri quien, en privado, se avergonzaba de la avilantez de su hijo. * Rafael Sánchez Ferlosio: Insoportable pedante de estudiada pose. Hijo del gran poeta falangista Rafael Sánchez Mazas. * Federico Mayor Zaragoza: El rector franquista de universidad mas joven del "régimen". * Juan Luis Cebrián: Hijo del protoperiodista franquista Vicente Cebrián, director del Arriba, criado sobre las rodillas del gran Campmany. Director General de TVE en el gobierno de Arias Navarro. * Goytisolo: Impresentable cronista promarroquí, residente en Marruecos a los pechos del sultán comendador de los creyentes. Defensor de una España musulmana. Literario reivindicador y redimidor del traidor conde de Ceuta, D. Julián, que facilitó la invasión de Tarik. * Javier Pradera: Inane y ya anciano gurú intelectual de la dizque progre secta de exquisita formación falangista. Inédito antifranquista antes de la muerte del dictador. Posterior entusiasta de la gran lanzada al moro muerto. Hijo del protobardo tradicionalista y franquista alcalde de San Sebastián Victor Pradera.

63 curropeo, día

3/5 Y, sobre todos ellos, aunque no firmara manifiestos, el sin par Jesús de Polanco, recientemente fallecido. "Capo di capi" de todo ese rebaño de estómagos agradecidos. Conocidas son sus fotos de mozarrón con camisa azul, pantalón corto, correajes y botas militares. También es bien conocido el origen de la fortuna de este yerno de Barreiros (el fabricante en España de los lujosos Dodge): Ricardo Díez Hochleitner (Jolines), a la sazón subsecretario del Ministerio de Educación y Ciencia en tiempos de Villar Palasí, le sopló los nuevos contenidos de la proyectada reforma de los planes de estudio. Así, cuando comenzó el nuevo curso, la única editorial que llegó a tiempo a las librerías fue la entonces desconocida Santillana. Este Jolines ha sido siempre su socio mas fiel y el único al que el capo distinguió no traicionándole como a los demás. Quizás no sea tan conocida la anécdota que relata en sus memorias Rafael Pérez Escolar: al amanecer del 18 de Julio, el Dragón Rápide que transportaba a Franco a Tetuán para hacerse cargo del alzamiento, sobrevolaba el aeródromo. Franco, que no las tenía todas consigo (no llevaban radio), ordenó dar varias pasadas sobre aquellas instalaciones. De repente, alertados por el ruido, salieron de una caseta dos oficiales, uno calvo y sin cubrir. Franco lo reconoció al instante, diciéndole al piloto: -Baja. Es Polanco.- Era el padre del capo, compañero de armas africanista del Dictador. A este sinvergüenza le escribí una oracioncita fúnebre con motivo de su fallecimiento, que no me resisto a copypegaros: Título del mensaje: ¿MUERTO EL PERRO SE ACABÓ LA RABIA? curro Peones, voy a ensayar una oración fúnebre a vuelapluma (escribo de tirón y con las entrañas) por el nefasto "ausente". Voy a decir, deliberadamente, algo políticamente muy incorrecto, eso sí, sin perder el respeto por las personas.

64 curropeo, día

4/5 Peones, voy a ensayar una oración fúnebre a vuelapluma (escribo de tirón y con las entrañas) por el nefasto "ausente". Voy a decir, deliberadamente, algo políticamente muy incorrecto, eso sí, sin perder el respeto por las personas. Hace años escribí unos ripios con forma de soneto, cuyas dos primeras estrofas rigüerdo y, mas o menos, decían lo siguiente: Son odiosas, Polanco, tus manías de perseguir a los muchos que soportan la mi.erda que tus lacayos aportan avivando pretéritas porfías Franco te regaló tus compañías Felipe las dejó entre las que ostentan el monopolio que ahora lamentan los tontos que ocultaban lo que hacías Y seguía mentándole como sería su final que, ahora por fin, ha llegado. LLevo dos días oyendo y leyendo (no veo la tele) diversos, unánimes y, en muchos casos, hipócritas elogios y ditirambos sobre la nefasta figura del "Tycoon" fallecido. Me dá asco y vergüenza ajena. De la parte de "los nuestros", tras décadas de agravios recibidos, solo se percibe un estruendoso y compasivo silencio. Desde un punto de vista humano la muerte nos iguala a todos y, por lo que cuentan de su enfermedad, el deceso habrá supuesto un alivio para él y para sus deudos. Vivos o muertos no se nos conoce mas que por nuestras obras. Somos hijos de ellas. Desde este punto de vista ha muerto un canalla despreciable. Lo único que lamento es que no haya vivido lo bastante para comparecer ante un tribunal de justicia independiente como, al menos, encubridor del asesinato de doscientos inocentes. ¿Soy el único que lo pienso?, ¿soy, por eso, un fascista?

65 curropeo, día

5/5 He oído parte de la balbuceante lectura por J.L. Cuerda del manifiesto de estos culturistas de la subvención y el cánon. Me llaman, nos llaman a muchos "horda vergonzosa de imbéciles". Puede que tengan razón. Hace falta ser imbécil para pagar el sueldo de estos miserables sin rechistar. Como productores forzosos de sus bodrios, deberían dejarnos entrar gratis en sus despoblados espectáculos enseñando la declaración de renta en la puerta. Lo cierto es que buena parte de sus abusos se deben al voto de los creyentes paganos y votantes de la secta. En nuestras manos está mandarles a la calle a buscarse la vida como los demás mortales. Slds.

66 rfwings, día

Muchas gracias por las sugerencias cinematograficas,es usted un autentico todoterreno.Un lujo para nosotros.Acabo de terminar su ultimo libro "mas libertad... y me parece acertado y veraz.Le deseo lo mejor para esta nueva temporada y un saludo.Es usted un orgullo para la democracia.

67 Cleobulo, día

david388 (60) Muy agradecido por tu ayuda. Sí es esa colección. Oye: ¿cómo se consigue poner el símbolo almohadilla para numerar el comentario? Por cierto, ¿sabes si Federico empieza el día 1 ó el 8? España y LIBERTAD.

68 ANANEWYO, día

57 NUCIA de acuerdo en casí todo, puede que Aznar sepa la horrible verdad,pero si esta callado será porque esta implicada una muy alta institución que ya tuvo mucho que ver con el 23-F que fué planificado para calmar el país. Continuo pensando que ETA colaboró, a lo mejor me equivoco. Siempre me ha extrañado el trato frio conque el Borbon trataba a Aznar, y los abrazos y elogios a F. Gonzalez y Zapatero, .... se me entiende.. voy bien encaminada. 58 - Ra-F soy catalana /española que vive en el famoso oasis, me dejas helada con tu comentario sobre la bandera independentista, no había oido esta noticia. De todas formas de este PP se puede esperar lo peor. Pero en las urnas los espero. 59 CLEOBULO HE intentado entrar en la pag. www. que facilitas para leer la carta que mencionas, me ha sido im posible.¿Podrías resumirnos su contenido? gracias.

69 diabolo, día

magnífico el blog...como siempre. saludos

70 morejon, día

Federico gracias por ser como eres, este pais te necesita.

71 empeñizo, día

Me he tirado toda la tarde buscando en you tube el video de josemaria Garcia, el telecinco, la noria, donde espetaba mas que hablaba de que la derecha, supongo que los mas de 10 millones de Españoles huerfanos, desde las elecciones solo tenemos odio y odio al PSOE-ETA. Como no lo he encontrado os dejo estos otros videos de una entrevista que le hizo jesus quintero, y que television Española 1ª, no quizo emitir aduciendo, que Jose Maria Garcia insulta a muchas personalidades. Con lo patoso que soy para internet espero que sean estos los enlaces. Gracias y perdonad. http://www.youtube.com/watch?v=gomIWXltjEc&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=IO5ERqM9plk&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=Zbz1V9D8HbU&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=IXv140hc7R0&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=Zbz1V9D8HbU&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=6xDj3_yHzn8&feature=related Si la he cagado con los enlaces perdonad mi torpeza. EL EMPECINADO. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

72 Vicki, día

Nunca un sujeto pudo ser tan buen director como fantasma... "Woody Allen ha publicado en el 'New York Times' un diario en el que relata sus impresiones del rodaje de 'Vicky Cristina Barcelona'. Una de sus primeras sorpresas fue comprobar que Penélope Cruz era más 'sexy' de lo que pensaba y sus "calzoncillos comenzaron a arder". Allen revela que Penélope y Scarlett le veneraban. Llegó a pensar en hacer el amor con las dos a la vez para mantenerlas felices. El tono general del relato está cargado de la ironía más pura de Woody Allen, que se siente tan satisfecho que ya piensa en la campaña para la carrera a los Oscar".

73 empeñizo, día

Ahora resulta que Aznar tuvo la culpa de que Jose Maria Garcia dejara la radio, manda carallo. http://www.youtube.com/watch?v=-t2hwljZmA8&feature=related Y aqui el atentado a don Federico, está en catalan, pero merece recordar quien defiende España y que precio paga por ello, desde hace ya varias decadas.Gracias don Federico. http://www.youtube.com/watch?v=kbQc0WaWLhI&feature=related EL EMPECINADO. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

74 empeñizo, día

Luego dicen que el PSOE-ETA no manipula, aqui nos presentan a don Federico de forma graciosa, aunque a el no creo que le hiciera mucha gracia el recibimiento que tuvo en un pueblo. Si no fuera por lo mal que lo tuvieron que pasar. Tiene gracia la manipulacion tan chapucera .Jo que tio estoy hecho ya he aprendido a copiar enlaces.Mejor tomarselo con buen humor. Si llego a ser mas torpe, sería ministro del PSOE.JAJAJAJAJA http://i4.ytimg.com/vi/o-xvkPepA2A/default.jpg El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

75 ANANEWYO, día

VICKY, CRISTINA BARCELONA. Lamento decir que hace años que he dejado de ver cine español, y aúnque esta pelicula esta dirigida por W. Allen, y hay actores extranjeros, JAMAS vere ningúna película en que participe algún hijo de la BARDEM, lo siento, es por un principio de ética moral,.

76 1132CPCF, día

VARIOS PERIODISTAS HAN PODIDO ENTREVISTARLA La niña-bomba iraquí que se entregó a la policía fue drogada por su marido El pasado domingo, una niña iraquí de 15 años se entregaba a la policía iraquí cubierta con un chaleco de explosivos. No quería ser una terrorista suicida. El Mundo recoge este viernes una crónica de la agencia Reuters en la que se asegura que la niña acusó a su marido de haberla drogado para que una supuesta prima de éste le colocara un chaleco de explosivos. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276337427

77 empeñizo, día

ANA. Di que si Ana , asi se habla. Si el panadero de tu barrio entrara en tu casa a robar. ¿Volverias a ir a esa panaderia? Lo malo de vivir en un regimen carente de legalidad,(como bien afirma don Pio,ademas de argumentarlo claro)es que , los que están cerca del poder o le sirven a este, no tienen la obligacion de cumplir las leyes como los demas. Si a está familia de proetarras, les hubiera caido el peso de la ley ,por sus apoyos a manifestaciones proetarra. Una de dos o estarian en la carcel pagando su delito, o estarian fuera de España, haciendo peliculas ,pero no representando a España. Yo no tengo nada en contra del mundo homosexual, respeto a todo el mundo, pero no me parece buena, la imagen que el mundo almodovar da de España en el extranjero. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

78 Cleobulo, día

Para ANANEWYO (68) Vuelvo a adjuntar la dirección que me pides, pero como parece ser que hay dificultades para abrirla, adjunto también la carta entera que aparece en esa web. Es la siguiente: ----------------------------------------------- http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/comentarios-desafortunados-de-federico-jimenez-losantos/63435.html Comentarios desafortunados de Federico Jiménez Losantos Francisco Montesinos, enfermo de Parkinson 28 ago 2008 actualizado 17:26 CET :: Leído 215 veces Sr. Federico Jiménez Losantos En unas recientes declaraciones usted se despacha con lo siguiente: "Para Fidel Castro con la silla eléctrica me conformaría o con algo degradante, por ejemplo un parkinson retransmitido continuamente, e irle quitando la medicación y dejando que hable al pueblo". D. Federico, soy una de las más de 150.000 personas, que en España padecemos la enfermedad de Parkinson y le aseguro que hay una verdadera lección de coraje y dignidad en la lucha que cualquiera de nosotros mantiene a diario contra esta enfermedad neurodegenerativa, progresiva e invalidante. No voy a exigirle una rectificación porque eso es de sabios y no está a su alcance, pero si a recordarle que nadie bajo ninguna circunstancia tiene derecho a calificar de degradante una enfermedad y por ende a quienes la padecen. "Degradante", Don Federico, es la mezquina crueldad que encierran sus palabras y su imprudente y estúpida ligereza al pronunciarlas. Francisco Montesinos, enfermo de Parkinson ------------------------------------------------ Quizás si entras con la siguiente dirección y vas hacia abajo a Cartas al Director podrás abrirla. http://www.extremaduraaldia.com Saludos. España y LIBERTAD.

79 nucia, día

ANANEWYO Esa alta instancia de la que hablas, esta vendida al prisoe desde que este tiene guardados todos sus trapos sucios; osea corrupcion, cuentas bancarias, lios de faldas, amen de otras cosas. Aznar nunca fue del agrado del Borbon, porque le puso las cosas muy claritas ya antes de ser presidente. En cuanto a tu comentario sobre cine te dire que yo no solo no veo peliculas donde aparece algun Barden, por cierto que asco me producen, yo ademas tengo boicoteado en mi casa el cine ESPAÑOL, practicamente todo, porque no pienso darles a ganar un euro a estos actores y directores de cine( por llamarlo alguna cosa), teatro o lo que sea. Son la mayoria una banda vendida a la izquierda que jamas en la vida se han preocupado por las victimas de los perros de eta, y sin embargo siempre han tenido escusa para ir contra el centro derecha con la escusa que sea, Por mi como si se hunde el cine español, ese dinero paea medicos sin fronteras. Por cierto y para acabar ¿ tu sabes de alguien que a no ser de estar muy introducido en el mundo del teatro, conociese a la trapula de la pilar barden antes de que a su hijo lo nominasen al oscar?. Saludos.

80 diabolo, día

ni caso, la gente saca las cosas de contexto...D. Federico en esa entrevista contestaba a una de las preguntas que le hicieron sobre fidel castro y en ningún mometo se refirió a los enfermos a los que hace referencia este señor, sino que le deseó a fidel que sufriera en sus carnes algo de lo que él hace sufrir a otros semejantes, simplemente porque él puede disponer de las vidas de sus subditos y generarles el sufrimiento que le apetezca, porque él es el que manda. Simplemente escogió una enfermedad para deseársela al dictador, para que sufra un poco. En mi opinión fué muy caritativo; yo le pido a Dios todos los dias que se lo lleve ya. Pero no debe haber ningún sitio donde lo quieran recibir y aquí aguanta.

81 sialatec, día

MANDO UNA NOTICIA DE UN DIARIO DE IZQUIERDAS, PERO COMO ES CARTA AL DIRECTOR DICE LA VERDAD: Es que somos muy rojos y creemos en la igualdad DE LOS DEMÁS (para nosotros los titiriteros, PRIVILEGIOS) Favoritismos con el DNI a Pilar Bardem LAURA PLAZA. 30.08.2008 (...) Puesto que debía renovar mi pasaporte me (...) sólo tramita documentos con cita previa. (...) hubo otros ciudadanos que desconocían este requisito indispensable, y que ese día fueron a renovar sus documentos. Las funcionarias del puesto de información les dijeron que en ningún caso les atenderían puesto que no tenían concertada una cita, con lo cual tuvieron que marcharse por donde habían venido.(...) Bardem también iba sin cita, pero le permitieron renovarse el DNI Sin embargo, minutos más tarde cruzó la puerta la famosa actriz Pilar Bardem. Me preguntaba si esta señora vendría con cita previa, por lo que me coloqué cerca del mostrador con el fin de escuchar la conversación. Tal y como suponía, ella también venía sin cita. Aunque en principio la informaron de que no era posible, finalmente, le permitieron renovar su DNI. Mi indignación me movió a acercarme a estas señoritas y recriminarlas educadamente por lo que acababan de hacer. Ellas se quedaron muy cortadas y finalmente una optó por la mentira, diciéndome que tras mirar el listado, esta señora sí tenía cita, aunque se negaron a enseñarme dicho listado. Después de esto busqué a su jefe y le expuse los hechos, aunque sinceramente, no sé si sirvió de algo. Les confieso que lo que más me impactó fue el cambio de semblante de estas señoritas, que pasaron de tener una "cara de perros" (por no decirlo en femenino) mientras atendían al público, y que cuando entró esta señora se les iluminó el rostro y la trataron con una educación exquisita. Señores y señoras, esto es España http://www.20minutos.es/carta/407744/0/favoritismos/dni/madrid/

82 empeñizo, día

78 y 80 Vaya por delante que apoyo a don Federico y soy admirador suyo, por su valor en la defensa de las libertades en España Yo vi la entrevista que le hizo el peruano Bayly,pero no me gusto nada que don Federico dejara que el periodista bayly le metiera en estos jardines. Me equivocare, pero vi a don Federico muy sumiso, y eso lo aprovecho Bayly,para sacar noticia. Para una charla privada,me parecio bien,si mañana mismo dejaran este mundo, Castro, Chavez y demas Ladrones Asesinos dictatoriales, seguro que no les lloraban en sus paises a no ser de alegria.Pero para una entrevista en television, no me parecio bien Ponerse al mismo nivel que estos asesinos, aunque sea en tono de broma, no me parecio lucido.Esta actitud de la entrevista desmerece mucho,todo lo que don Federico lleva luchando y sufriendo sobre su persona. http://www.youtube.com/watch?v=XtP-bde_4tY&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=fOztnZooq3Q&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=_KL-je3IRMA&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=YOg2uitJ58U&feature=related El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

83 Vicki, día

Buenos días : Me encantó esta entrevista y estoy deseando oír a don Federico. "Este cabrito no acaba de tomar tierra”. Lo ha dicho el periodista y editor español Federico Jiménez Losantos en una entrevista que le hace su colega peruano Jaime Bayly. No tiene desperdicio.Mano a mano de agudeza e ingenio la de estos dos que precisa ser visto . Y que oportuno, lo que expresan, ni que se hubiesen propuesto hablar del cumpleaños del tirano, va muy bien, hoy, cuando se celebra un día más de la existencia de un ser aborrecible como Fidel Castro. Que tanto dolor ha causado al pueblo cubano con sus fusilamientos y toda clase de violaciones de los derechos humanos. “No se acaba de morir porque no hay justicia en el mundo”, resaltó Jiménez Losantos".

84 diabolo, día

la libertad tiene estas cosas...no tenemos porqué estar de acuerdo en todo... está bien discrepar, incluso con lo que dice o piensa fede, yo lo hago continuamente, es más creo que él mismo lo hace con nosotros para medir el grado de libertad que respira su blog. O quizá no... pero la libertad es así... saludos malvados.

85 david388, día

#67 Cleobulo De nada, el símbolo almohadilla (Alt Gr + 3) no lo se, supongo que la semana que viene o la otra

86 david388, día

Como la CIA y el MI6 http://img514.imageshack.us/my.php?image=scannedimage1bn7.jpg Gal / Terrorismo de Estado 1./ http://es.youtube.com/watch?v=IpT7CFwXPHc 2./ http://es.youtube.com/watch?v=ZTHrDHt5iPQ 3./ http://es.youtube.com/watch?v=09VmnmP9YEY 4./ http://es.youtube.com/watch?v=NQ6nGtk_oGs 5./ http://es.youtube.com/watch?v=EEJJyOxLqgg

87 ANANEWYO, día

77 y 82 EMPEÑIZO GRACIAS por tus palabras, veo que no soy la única que desprecia a los actores de la subvención, el cano y el no a la guerra de Irak naturalmente. Dn. Federico no es perfecto, y es de humano equivocarse o hacer un comentario poco propicio, pero concientemente núnca ofendería a ningúna persona que este padeciendo una grave enfermedad. 78 CLEOBULO No he podido entrar en la pag. que me facilitas, pero no importa, gracias, viendo el contenido de la carta tengo bastante. Lo lamento por la persona que se ha podido sentir ofendida, pero quizas el comentario se ha sacado de contexto por ser FJL quién lo pronuncia, no olvidemos que no le perdonan ni una, y que hay mucho resentido. 79 NUCIA Totalmente de acuerdo, al Borbon lo tienen bien cogido, y nosotros manteniéndole a él y a su prole, y sin que nadie nos haya consultado sobre si queremos Monarquía o República como Francia, Italia, Portugal etc. El Borbon ya venía en el pack. Pero yo no quiero inclinarme ante otra persona que ha nacido igual que yo. Me gustaría que se hiciera un referendum sobre este tema. 80 DIAVOLO Me gusta tu comentario, y si me pertimes, lo comparto totalmente. ANA

88 curropeo, día

¡Como son estos bardémidos para la pasta! Layendo lo que dice Loquillo, rigüerdo el episodio que tuvo lugar a la muerte del verdadero Bardem, J. Antonio, el comunista, el mas que apreciable cineasta. Entre su hermana Pilar y sus sobrinos, se las apañaron para dejar en la pu.ta calle a su viuda, en un vergonzoso espectáculo que trascendió a la prensa y cuyos abominables detalles no recuerdo ahora. Slds.

89 david388, día

Lo que hicieron Stalin, el Frente popular, las checas, Carrillo, Fidel Castro, Mao Zedong y otros tantos líderes comunistas actualmente y a los que tanto beneran los tirititeros y los progresistas http://es.youtube.com/watch?v=CqyNAdyFqs4 http://es.youtube.com/watch?v=cmtRRu4xqas http://es.youtube.com/watch?v=aQKPJMgcIXg http://es.youtube.com/watch?v=N0MloRudVTI Slds

90 Aris_tip, día

Lucía Velasco extrae algunas contradicciones e incongruencias de la sentencia de la Audiencia Nacional. Por un lado es deprimente, triste, la falta de justicia, pero por otro es sorprendente lo poco que se han esforzado los firmantes de la sentencia en evitar que resultara tan insultante a la lógica. Como bien reflexiona la periodista de "Asturias liberal" la misma argumentación que sirve en la sentencia para absolver a unos es ignorada para poder considerar autores materiales a otros. http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/la_sentencia_del_11m._la_autoria_material_i__2.php Cuando todos estos días he estado viendo y oyendo los numerosos programas y reportajes sobre la tragedia reciente de Barajas, no he podido evitar que siempre me vinieran a la cabeza los familiares, heridos y muertos del 11-M, tratados al principio por los políticos como ahora, para al final ser burlados y olvidados. ¿Qué diferencia hay entre aquellos muertos y éstos? ¿No nos duelen igual? También a aquellos se les prometió [b]JUSTICIA[/b]. También aquellos merecen que se sepa por qué murieron.

91 empeñizo, día

90 Aris_tip. Que son iguales los muertos del 11M y del accidente de Barajas. Pues hombre a los familiares de las victimas del 11 M se les ha mentido, no hay culpables, no hay nadie pagando ese asesinato en la carcel y este gobierno se niega a investigar. A los familiares de las victimas del accidente de Barajas se les está mintiendo desde el primer dia. Y la prueba mas evidente, las palabras de la ministra Alvarez. La ministra progre miente para intentar exculpar y defender a la compañia Espanair, sinembargo la mentira es tan evidente que hasta la propia Espanair,desmiente las palabras de la ministra. Las explicaciones de la Ministra son de verguenza, confundiendo los temas de los que ella misma hablaba.¿Que se puede esperar de una ministra analfabeta. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD

92 illopepe, día

Ya he terminado de leer "Luna de miel" de Dorothy L. Sayers. Una obra impactante. Probablemente otras obras de la autora reflejen las cualidades humanas que me han resultado así, pero como no he leido ninguna más, esta tendrá para mi el recuerdo del delite que te produce "la primera vez". Volveré a leerla, sin duda. Respecto del tema ciné filo de este hilo, por ahora no creo que vaya a una sala a ver la obra dirijida por Woody Allen, ni que la alquile en un videoclub, puede que alguna de las otras recomendadas. Como no soy un cinéfilo, poco puedo comentar sobre el tema.

93 juancont, día

Querido Federico: Dentro de la campaña de acoso y derribo a la que está siendo sometido, lleva usted bastante tiempo apareciendo en otros medios de comunicación. Sirvan algunos ejemplos de su pluriempleo: 1º La Noria de Tele 5. Prácticamente todos los sábados se habla sobre usted: - En los reportajes de “investigación” de Gloria Serra, periodista que realiza un seguimiento semanal de su persona, y tiene a bien resumirnos lo más granado de sus intervenciones en La mañana de COPE , y en La Hora de Federico de Popular TV. ¡Gracias Gloria!. - En la “tertulia política” del programa, que viene a ser un linchamiento público de su actividad profesional. Da igual que se empiece a debatir sobre “Mística sueca y sus implicaciones en la crisis económica mundial”, o sobre “Las repercusiones del cambio climático en la impotencia senil del somormujo labanco”. Siempre se acaba atacando a Federico Jiménez Losantos. 2º Todas las emisiones del desaparecido Noche Hache de Cuatro se dedicaban, con fijación enfermiza, a ridiculizarle, bajo la coartada de un tono pretendidamente desenfadado. 3º La web “Fedeguico, el glande”, sí, sí, como suena. Aquí usted es el protagonista absoluto.

94 juancont, día

(Continuación) 4º La web “el plural.com”, administrada por Enric Sopena. Un día sí y otro también se “informa” sobre su persona. Un amigo mío dice que esta web se tendría que llamar elsingular, porque siempre habla de lo mismo. No es cierto, ya que no es mono, sino tetratemática: Franquismo, Aznar, Iglesia Católica y Federico Jiménez Losantos. Pues bien, el 30/08/08 esta web nos presentaba en un lugar destacado “Los oyentes de Losantos claman por su vuelta”. En la línea de los grandes reportajes que nos han regalado este verano (El vídeo del hermano secreto de Aznar, El DJ del PP, La charanga frente al Pazo de Meirás, El facebook sobre Aznar, Chávez mofándose de la melopea de Bush, etc, etc), se recoge la transcripción más o menos literal de algunos post del BLOG DE FEDERICO en Libertad Digital. Así que, enhorabuena: diabolo, empeñizo, ananewyo, y compañía. ¡¡Tremendo documento!! Dos cosas: - Saludar a los profesionales de elplural.com, que nos estén leyendo en estos momentos, agradeciendo de antemano su interés. - Si existe una campaña mediática y judicial, que existe, contra Federico Jiménez Losantos, significa que es el rival a batir. ¿A que nadie podría imaginar algo así contra Alfredo Urdaci? Pues eso. Un saludo, Federico. Ah, se me olvidaba, lo he confirmado en El Cossio, Aznar no mató a Manolete.

95 ANANEWYO, día

94 JUANCONT no se si me felicitas con una cierta ironía, no he captado el significado de tu mensaje., pero te dire que hace poco mas de 3 meses que estoy en el blog de FJL. de lo cual me siento muy orgullosa, soy una madre de familia que expresa sus grandes inquietudes por todo lo que esta ocurriendo en España y que agradece oir cada mañana una voz firme y serena que habla con la verdad y la libertad que espero. No voy a entrar en la web. de Enric Sopena, no me gustan las personas monodialogo y resentidas, que necesitan ensuciar a otras personas para sentirse importantes, si algúno de mis comentarios no le sientan bien, me alegro, esto indica que estoy en el buen camino. Personas como Mª Antonia Iglesias, Sopena y demás personajillos de su misma talla moral no merecen más que el desprecio de las personas de bien. ANA

96 empeñizo, día

ANA. No creo que juancot, nos haya mencionado la utilizacion que este personaje fascista "Sopena" este haciendo de nuestros comentarios en su patetico blog que no leen ni los socialistas analfabetos, con mala intencion. Pero desde luego si me permites Ana hago tuyas mis palabras me importa un pimiento lo que este personaje diga, y reitero mi apoyo incondicional a Federico Jimenez Lo Santos. Si no fuera por don Federico, problablemte, la cope no seguiria la linea de defensa de ESpaña que sostiene. Sin Federico no existirian las páginas de la libertad. Sin Federico no existiria este blog donde personas corrientes podemos descargar nuestra frustacion y nuestra impotencia ante la destruccion de España. Sin la presencia de don Federico posiblemente incluso el mundo no atacaria al partido Socialista, aunque tengo que decir respecto a Pedro J. que a mi no me la pega. don Pedro J. juega siempre a dos barajas y creo que sus denuncias al PSOE no son otra cosa que luchas entre familias mafiosas del mismo PSOE. Animo don Federico, como Ana bien dice, los Españoles de bien estamos con usted. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

97 juancont, día

Querida ananewyo: Naturalmente que os felicito de corazón, por la importancia que os concede el administrador de el plural.com, llevandoos a su portada. Me he paseado por muchos blogs, y con conocimiento de causa puedo afirmar que este es un foro abierto real, donde cada uno expresa libremente sus opiniones sin comportarse como hooligans, sin prodigar el insulto gratuito, sin ver la realidad desde un único prisma, etc. En definitiva, una comunidad a la que a uno le gustaría pertenecer si fuera aceptado. Disiento en una cosa: yo sí entro y entraré en esa web y en medios similares, creo que es interesante conocer otras perspectivas, aunque no las comparta (que no las comparto). Y por otra parte, no me imagino al equipo de profesionales de Libertad Digital, rastreando en los posts de Sopena, para después publicarlos. Encantado, ananewyo.

98 empeñizo, día

En el comentario 96 dirigimiendo a Ana.Hay una errata, yo queria decir. hago mias tus palabras ,no al reves. Perdon.

99 ANANEWYO, día

96 EMPEÑIZO.- no soy lectora de El Mundo,deje de serlo cuando empezo con sus ataques a Aznar, creo que ahora se esta dando cuenta de su inmenso error. Quizas ahora intentan nuevamente relanzar a Aznar, pués no hay más solución. Con Rajoy, Gallardon, Cospedal, Feijoo, etc. la lista de incapacitados sería interminable., nos vamos directos a la destrucción de España y sus valores. Pedro J. es un hombre astuto, pero también amante de España, y sabe que con el actual PP. nos vamos directos a la desintegración, a lo mejor intenta relanzar a Aznar para ver si vuelve a la vida política, de la cual nunca tuvo que haberse marchado. También estoy de acuerdo que FJL arrastra a Pedro J. lo mismo que a muchos de nosotros. Todos necesitamos un referente, un lider, y Dn. Federico lo es. Dios quiera que pueda aguantar todo lo que nos viene encima en este nuevo curso político, y que la COPE es decir los Obispos, sigan en la linea de "la verdad nos hace libres".

100 empeñizo, día

Juancot. Si este personaje Sopena habla de este blog y menciona a sus participantes, creo que sera por pura envidia y para que hablemos de él en el blog de don Federico, que yo con el permiso de su dueño,siento como mio, me siento como en mi propia casa, por poder hablar en libertad.Gracias don Federico. El Empecinado ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

101 diabolo, día

bueno, que nos lean es bueno para éllos, ya les viene bien contrastar opiniones. para eso voy a poner el titulo de este libro, muy interesante, por cierto, porque da otra visión, algo desconnocida, creo yo, de lo que ocurrió en el 36 y37. pero hay que leerlo, antes de opinar. http://findesemana.libertaddigital.com/mola-frente-a-franco-1276234259.html

102 ANANEWYO, día

97 juancont Gracias por tus amables palabras, yo creo que ya estas en esta gran comunidad que formamos todos los amantes de la libertad agrupados en el blog de FJL. Claro que discrepamos algunas veces entre nosotros, pero nunca nadie a insultado a nadie. Por eso todos estamos en est blog. Tienes mucha razón al decir que hay que conocer todas las opiniones y visitar otras webs. pero me molesta dar cuota de audiencia a determinados medios. 98 EMPEÑIZO, Tranquilo se entendio perfectamente lo que querías decir, fue un baile de palabras, nos ocurre a todos. ANA

103 empeñizo, día

ANA. Yo creo que a Pedro J. le importa mas bien poco España. Sus amigos masones del PSOE, le brindan las exclusivas para atacar a contrincantes dentro de su propio partido. Pedro J. a mi punto de ver no lo hace por ayudar a España. El se sirve de las luchas internas por el poder ,dentro del PSOE. Te pongo un ejemplo. El golpe de Estado del 11M .Yo no me trago que Pedro J. no sepa muchisimo mas de la relacion ETA-PSOE o PSOE-ETA.El tiene que tener pruebas mas que evidentes de la utoria de ETA y el PSOE en el asesinato de 192 personas.Pero nunca las va sacar porque eso iria en contra de todo el PSOE. Te pongo otro ejemplo.¿Como es posible que Pedro J. saque todos los escandalos del PSOE? Pero no hable de lo fundamental.De lo que es intrinsicamente el PSOE. Que no hable del destino final de esta deriva en que nos ha metido FELIPE GONZALEZ, con su hombre de paja ZP. ¿POR QUÉ no habla nunca el mundo de los latifundios de Felipe Gonzalez en Suramerica? ¿POR QUÉ es tan respetuoso Pedro J. con Felipe Gonzalez y sus atrocidades? A parte que nunca se comenta, que el mundo segun tengo entendido es de capital Italiano.Osea la injerencia de otro pais, otros intereses economicos en España. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

104 empeñizo, día

DIABOLO. Haqui en este blog creo que no somos de pensamiento unico.Yo creo que todos como yo escribimos aqui nuestros pensamientos buscando una sola cosa: LA VERDAD.Me parece interesante ese libro,pero llevo ya para seis meses parado y no estoy muy bien de dinero.¿ No sabes si se puede descargar desde alguna web gratis? Gracias Diabolo, contrastar opiniones y datos creo que es el camino de la verdad. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

105 ANANEWYO, día

103 empeñizo. Discrepo bastante de tu comentario, pero a lo mejor estoy equivocada, de todas formas: ¿Que medio de comunicación descubrio la X de los Gal? ¿Que medio de comunicación no ha dejado de investigar el 11-M?. Puede que tenga información directa de algún antiguo dirigente del PSOE disconforme con el actual, pero la última cosa que es Pedro J. es socialista. Un medio de comunicación debe ser plural pues tiene lectores de todos los partidos, y por tanto si fuera uniforme perdería lectores. En cuanto a capital extranjero en un medio de comunicación es de lo más normal, y sino fijate en diversas televisiones privadas. Que ETA tuvo algo que ver con el 11-M en esto te doy toda la razón. Yo siempre lo he creido, y además Aznar dijo" los culpables no se encuentran ni en desiertos ni en montañas lejanas", para mí muy claro.

106 ANANEWYO, día

104 EMPEÑIZO amigo empeñizo, lamento que lleves seis meses en el paro, espero que pronto cambie tu situación laboral, mientras deja que te diga que "Dios cierra una puerta, pero te abre una ventana". suerte ANA

107 ANANEWYO, día

no compro "El Pais" pero parece que la entrevista a Mimosin Rajoy es de antología, con su buenismo y sus ganas de pactar, ¿alguién la ha leido?. saludos

108 Arturito, día

Todo el mesecito largo que llevamos entretenidos con pijadas hubiera sido inconcebible si el petróleo no hubiese dejado de subir. Recordemos que el año pasado subió como un cien por cien y que eso puso al mundo desarrollado en recesión y al subdesarrollado al borde del hambre. Uno de los requisitos para que emerja la vida de un batiburrillo primordial de moléculas pequeñas es la existencia de una fuente de energía accesible, un mineral, por ejemplo, que experimente reacciones exotérmicas. En circunstancias especiales, se puede hacer trampas en el solitario jugando con las diferencias de acidez, la radioactividad o los gradientes térmicos, pero a la larga es necesario que se incorpore material más rápidamente de lo que se consume. La vida es como es y Dios no va a hacer maravillas para salvarnos de nuestra propia estulticia. Como mucho, nos va a otorgar algún aplazamiento, con las consiguientes penalizaciones. Esperemos que lo que tenga que ocurrir no ocurra demasiado pronto ni demasiado tarde.

109 diabolo, día

en mi opinión, que no tiene porqué ser la verdad absoluta, creo que hay un movimiento que enlaza a diferentes áreas del poder social español que intenta que a D. Federico le ocurra lo mismo que a Rajoy en su estancia en "México". Si fede fuera como rajoy, claudicaría ante las presiones tan brutales de este "movimiento"...pero da la casualidad de que cada cual es cada cual y queridos amigos, me acuerdo de aquella foto del maestro y de aquel niño que miraba con una chispa..."algo diferente a lo normal" y que caminaba confiado y seguro de la mano de su maestro; claro que corría un tiempo diferente al de ahora, pero como dijo "alguno", "el destino está escrito en las estrellas" y ya hemos comprobado cómo le ha ido cuando, a los que sirvió, le pegaron la patada cuando ya lo habían utilizado...el que quiera aprender que aprenda.

110 empeñizo, día

ANA Respeto tu opinion y probablemente sere yo el equivocado,pero la impresion que me da desde hace muchos años PEDRO J.ha sido la que he expuesto.Creo que le he oido a don Federico alguna vez delante de Pedro J. protestar por la falta de claridad en las posiciones de este. A mi la impresion que me da cada vez que habla es que juega a dos barajas , que esta en los dos bandos para no perder nunca. Pero solo es mi opinion. Yo no me corto un pelo en decir lo que pienso como habras podido comprobar y la razon no es una postura beligerante. Lo hago porque busco la verdad en mi escaso raciosionio y si alguien me demuestra que estoy equicobado, muy gustuso se lo agradesco.Gracias a todos. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD

111 corintio, día

Buenos días a todos . Un offtopic necesario: Algunos pedían un buscador como jaquemate11m, también llamado la "anchoa", aquí. Pues no sólo no lo tenemos para este blog sino que ha desaparecido y el dominio está en venta desde el 8 de agosto: Estos eran los datos antes de abandonar el dominio: Registration Service Provided By: Softec Internet, S.L Contact: dominios@register.es Domain name: jaquemate11m.com Registrant Contact: Lagor Software Luis Alberto Rodriguez Lopez c/ El viaducto Morena, Malaga 29430 ES Administrative Contact: Lagor Software Luis Alberto Rodriguez Lopez (lagor@novamedia.es) 699094563 Fax: none c/ El viaducto Morena, Malaga 29430 ES Technical Contact: Register-ES.com Dpto. Soporte Tecnico (soporte@register-es.com) +34.942354160 Fax: +34.942354161 Edificio Europa Bajos Comerciales c/Gutierrez Solana s/n Santander, Cantabria 39012 ES LD ha quitado el servicio y enlace que hacía con jaquemate11m y no lo ha sustituido con nada. Alguien sabe por qué. Yo pediría que siguiera porque muestra muy bien la historia del "fenómeno blógico" y ayuda a buscar datos y cosas. A lo mejor hay motivos qu eyo no conozco y qu econviene que no se tenga fácil acceso a la historia del Blog. ¿Puede explicarme alguien algo? "QUIEN NO CONOCE SU HISTORIA (sin modificarla), ESTA CONDENADO A REPETIR LOS MISMOS ERRORES"

112 diabolo, día

pero claro, D. Federico sólo, no puede hacer nada, una sóla opinión no tiene fuerza, no se tiene en cuenta, por eso somos tan importantes sus oyentes y los participantes en su blog, porque somos muchos los que pensamos así, aunque discrepemos en algunos matices, por eso hay que desacreditarle a él y a nosotros, para que nos retiremos sin hacer ruido...la eutanasia activa a todos los niveles, esa es la estrategia actual con fede, con sus oyentes, con los participantes en su blog y con todos sus simpatizantes...para que lo tengamos claro y sepamos mantenernos en pie y juntos. saludos y un fuerte abrazo a todos. http://www.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0&NR=1

113 diabolo, día

me gustaría que Amedo nos leyera y participara en este blog porque podría contar muchas cosas que quizá y sólo quiza, ayudarían a comprender otras...

114 rolan, día

I Ya están los Gabachos de nierda hundiendo Europa. Ahora que se agudiza el conflicto con Rusia van estos miserables del alma a preconizar la práctica de la confraternización con Putin y con todo el comunismo internacional y así conseguir de rebote que la recesión y la miseria se apropie de nuestro País. Es otra vez la filosofía de Chirac que tanto dolor nos ha traído y que tantos muertos ha dejado en los vagones de los trenes que han llevado a la Moncloa al valido felón, lo que renace tras el lanzamiento del misil intercontinental soviético. Y ahora que el liberalismo norteamericano hace frente con decisión en la Europa postsoviética con la creación del mayor dispositivo disuasorio y defensivo bélico jamás creado y que puede otorgar unas esplendorosas décadas de desarrollo y civilización , tienen que se r los insidiosos Gabachos los que bajo cuerda y con alevosía traten de cercenar la nueva era. Y es que los Gabachos son aldeanos. Su chauvinismo es un puro complejo, su nacionalismo es limitante y victimista y sus ideales, heredados de la Revolución , una soflama comunista que para algunos más bien ha servido para subyugar y aniquilar al ser humano que para liberarlo de sus demonios. La prueba está en la deriva igualitaria, libertaria y fraternitaria que se desarrolló en los países soviéticos y chinos y que aún sirve aquí en casa nostra de coartada para que los asesinos etarras y los nacionalsocialistas y los criminales comunistas griten por las calles y espacios públicos la palabra libertad a la vez que pisotean derechos, vidas y haciendas, y clamen en nombre de la fraternidad y de la igualdad el derecho a matar. Y si no, que se lo pregunten a de la Vega y al Dr.Montes y como no, a esos delincuentes intelectuales que como el Sabina y el Ramoncín aspiran a mesa y mantel con el Príncipe de Asturias en aras de enjaezarse como al Gore con el tan querido galardón.

115 corintio, día

AQUÍ EMPIEAN A EXPLICAR LA MUERTE DE LA ANCHOA: ¿Alguien tendría la bondad de explicarme que ha pasado con "La Anchoa"? ¿De quién es? ¿Dónde está? Porque lo que no puedo imaginar es que se haya perdido o corra riesgo de perderse o de que no se pueda utilizar por todos el trabajo que se ha hecho aquí. Ni por un instante lo voy a imaginar. 11-M entira Enviado por trola el día 8 de Agosto de 2008 a las 19:27 (#34) Trola El otro día Anchoa dejó este mensaje en la página: Portada Hola amigos: No quería cerrar esta Web de forma definitiva sin despedirme de vosotros. Hace dos años que abría esta Web con la intención de aportar un granito de arena en este desierto de la Verdad y la Justicia. Y creo que al final ha sido útil o más bien que fue util. Pero todo lo que tienen un principio tiene un final, y creo que este final ya ha llegado. Me he sentido en estos dos años muy agradecido por vuestras ayudas, comentarios y contribuciones por lo que sólo puedo decir GRACIAS. Siento que la partida se ha perdido por que el tablero de juego estaba "trufado" y las reglas no eran las mismas para los contrincantes. Pero la VERDAD se ha conocido y eso es un éxito para todos. Otra cosa es que la VERDAD se haya difundido o haya gente que no quiera mirar. Pero ese es un asunto de cada uno y su conciencia. Un abrazo a todos. Adiós. Anchoa. Abrazos DIOS MIO...

116 1132CPCF, día

España no quiere 11-mentirosos, ni terroristas, ni ^gafes^, ni encubridores,… en ninguna Institución Democrática. …TS, entonces, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

117 rolan, día

II Pero conceptualizaciones aparte, el hecho es que Sarkozy , ese vanidoso enanito que lo mismo se mete a chulo de azafatas o cantantes peloteras que a intrigante geopolítico se ha dedicado a menear la marrana y trata de crear una alianza ruso-europea cuyas bases y propósitos quiere que se estudien el próximo día 1 de Septiembre cuando tendrá que celebrarse la reunión de la Cumbre de Jefes de Estado de la Unión y a la que si se ha propuesto asistir nuestro ínclito Zapatero por si puede echar una o dos manos a la afición comunista. El tema no es baladí, no, ni mucho menos. Estos días pasados cuando a la Sra. Merkel que tiene muy clara la mente en como debe organizarse el futuro de Europa, se le preguntó el por que había vetado la integración de Georgia en la OTAN, en la reunión de Abril en Bucarest, respondió que tal cosa no era cierta y entre otras cosas no era cierta porque ese tema no se planteó pues ya se da por hecho y de lo que si se trató fue del plazo de su integración y no de la integración en si, a lo que de todas luces mostraba su aprobación. ¡Ah, amigo¡, acabáramos con la duda. Ahora resulta que no era Alemania el perro opositor a el fortalecimiento y expansión de la OTAN sino que eran las fuerzas vivas propagandísticas filocomunistas que inundan los medios y especialmente los franceses los que se encargaban de infundir tal información. Y ahora que la creación del escudo defensivo antinuclear es un hecho desde Chequia a Polonia y a Groenlandia y se aventuran décadas de estabilidad y desarrollo en Europa que gira al liberalismo político con gobiernos pro atlantistas del que España sólo es por ahora la casi única excepción, va el jijo la marrana este y propone dirigir la vista hacia el mundo ruso y todo por su afán de continuar en la primacía chauvinista y el usufructo gasista . Y es que no puede ser, oiga. El mundo soviético se ha desgajado en la corrupción y en la mentira y en la simbiosis entre la mafia y la política y la política con la mafia.

118 empeñizo, día

116 1132CPCF http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4 A esto es a lo que me referia en mi hilo anterior al acusar a Pedro J. de jugar a dos barajas,de denunciar al PSOE,pero siempre a medias. Esta tactica la utiliza otro mason del PSOE-ETA como es Garzón. En su lucha contra el narcotrafico Garzón aparece con incautaciones expectaculares,pero casualmente siempre su instruciion es incompleta , es un desastre , por lo que el resultado siempre se traduece en la libertad del narcotraficante. Jod.. y yo creia estar informado ,es la primera vez que veo la imagen de la explosion con el etarra subiendo las escaleras. Este video es tremendo. ¿Como es que el PSOE no denuncia al que lo ha hecho, si es falso? ¿Como es que el mundo no ha hecho un reportaje en primera plana con la cara de este etarra? Gracias 1132CPCF El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

119 rolan, día

IIIAhora se duda de que tipo de artefacto Topol lanzaron los Rusos como demostración de fuerza pero resulta bastante chocante que hasta los videos que muestran su difusión parecen más demostrativos del lanzamiento de una cohete metereológico que de un misil que albergue una docena de ojivas nucleares. Tampoco es de recibo que nos vendan la independencia de los territorios de Otsetia y Abjazia como la lucha por la reivindicación de derechos nacionalistas cuando ya todo el mundo sabe que estros territorios viven de la mafia política de la droga, del contrabando de armas , de la falsificación del dólar y hasta del tráfico nuclear. Quizás sea cierto lo que sospecha Putin, sobre el diseño de la operación del ataque Georgiano , que posiblemente tuvo lugar a niveles de la inteligencia del Pentágono o de la oficina de Cheney, hecho que nosotros ya apuntábamos en días pasados, pero esa circunstancia que nunca será probada no invalida ni justifica la persistente y enconada actitud rusa que más que defender a una población está intentando mantener el status quo de unas poblaciones que viven de la subversión del orden y de la marginación de la ley. Y Zapatero que es un nuevo gregario del sistema corrupto y gasístico soviético y norteafricano y ahora también francés se apresura a correr el día uno del mes entrante en post del maestro de logia para decirle que está dispuesto a persistir en su política de moratoria nuclear junto con su amigo Llamazares para así hacer posible que el empobrecimiento y disolución de nuestra nación se haga con mayor garantía y rapidez. Y también quiere hacer constar que no se opondrá a la nuclearización de Irán a quien Rusia vende todo cuanto le haga falta y que hará todo cuanto esté en su mano para culpar y acosar a los yanquis que invadieron Irak para así facilitar que España y Europa entera entren cuanto antes en recesión económica porque el cuarto de millón de Kurdos fumigados por Sadán era cosa de andar por casa y

120 rolan, día

IV y a la gente eso no le importa que a la gente lo que le importa es Aznar que fue el que vió como Felipe González mandaba a luchar y a morir a los soldados de reemplazo en las tierras iraquíes. Y del desastre económico a nivel Europeo que ha supuesto la negativa de ayuda a los norteamericanos y la implicación que esto está teniendo en la recesión económica de España ya hablaremos porque resulta que ahora nos van a pasar factura a todos por culpa de Zapatero y sus amigos los comunistas. Y va a resultar que cuando los americanos empiecen a rehabilitarse económicamente nosotros aún estaremos bajando a las profundidades de un pozo que sin ayuda nos será imposible salir y hasta es posible que como a los Cubanos o a los Venezolanos nos digan : “ eso es cosa de Uds.,oigan, que nosotros no somos partidarios de interferir en la política de los países soberanos “….

121 david388, día

I.Conspiranoia del nuevo orden mundial. Objetivo de las sectas, organizaciones secretas, masonería (comunismo, socialismo, islamismo, terrorismo) 11-S, 11-M, 7-J “Estas organizaciones ven en el comunismo y el Islam la mejor manera de someter a un pueblo” “Estados Unidos es el blanco y la administración central, su oficina central. Una vez dominado Estados Unidos, el resto del mundo sería fácil de dominar" (Dr. Larry Bates, economista y autor del libro “The New Economic Disorder”). (asesinato de Kennedy, atentado contra Reagan, 11-S) “Aquel que no vea que en la Tierra se está llevando a cabo una gran empresa, un importante plan en el cual colaboramos como siervos fieles, está ciego” (Winston Churchill).” - La Iglesia católica y el Vaticano es otro objetivo a dominar del comunismo y las sectas (Muerte de Pio XXII, atentado contra Juan Pablo II) Frases de Kennedy: “La palabra secreto es repugnante en una sociedad libre y abierta Somos un pueblo opuesto a las sociedades secretas hay reducidos valores asegurando la sobrevivencia de nuestra nación Existe un peligro muy grave de una necesidad anunciada para aumentar la seguridad, será aprovechada por aquellos ansiosos de expandir su significado a los limites de la censura oficial y encubrimiento Se nos oponen alrededor del mundo una conspiración monolítica y despiadada que confía principalmente en medios secretos para expandir su esfera de influencia en la infiltración en vez de la invasión, en la subversión en vez las elecciones, en la intimidación en vez de la elección libre, en guerrillas de noche en vez ejércitos de día, Tengo la completa confianza en la respuesta y dedicación de nuestros ciudadanos, confiamos que con su ayuda, el hombre será para lo que nació ser: LIBRE E INDEPENDIENTE “no pienses qué puede hacer tu país por ti, piensa qué puedes hacer tú por tu país.” http://es.youtube.com/watch?v=q17WLg3DSec

122 david388, día

II.Conspiranoia del nuevo orden mundial. Discurso de Kennedy en Berlín 11 de junio de 1963 Hay mucha gente en el mundo que realmente no comprende o dice que no lo comprende cuál es la gran diferencia entre el mundo libre y el mundo comunista. Hay algunos que dicen que el comunismo es el movimiento del futuro. Hay algunos que dicen en Europa y en otras partes “nosotros podemos trabajar con los comunistas”. Y hay algunos pocos que dicen que es verdad que el comunismo es un sistema diabólico pero que permite un progreso económico. Mientras el muro es la más obvia y viva demostración del fracaso del sistema comunista, todo el mundo puede ver que no tenemos ninguna satisfacción en ello, para nosotros, como ha dicho el Alcalde, es una ofensa no solo contra la historia, sino también una ofensa contra la humanidad, separando familias, dividiendo maridos y esposas y hermanos y hermanas y dividiendo a la gente que quiere vivir unida. La libertad es indivisible y cuando un hombre es esclavizado ¿quién está libre? Cuando todos son libres, ellos pueden mirar a ese día, cuando esta ciudad está reunida y este país y este gran continente de Europa esté en paz y esperanza. La paz real en Europa nunca puede estar asegurada mientras a un alemán de cada cuatro se le niega el elemental derecho de ser un hombre libre, y que pueda elegir un camino libre. http://www.historiasiglo20.org/TEXT/kennedyberlin.htm El partido demócrata de EEUU esta vinculado a estas sectas: "Jimmy" Carter, Clinton, Obama Ben Laden, El partido republicano no esta vinculado a ninguna secta, proceden en su mayoría del ejército, y la clase media: Eisenhower, Kennedy, Reagan, George Bush hijo, Mckean no pertenecían ni pertenecen a ninguna secta u organización secreta, eran y son católicos Eisenhower en su visita a España dirigiéndose al general Franco: “Nos equivocamos de enemigo el verdadero enemigo ha sido y es el comunismo.

123 david388, día

III.Conspiranoia del nuevo orden mundial. “la venta de armas de Rusia a organizaciones terroristas es un hecho evidente” “El tráfico internacional de armas y el terrorismo: dos mundos complementarios” http://www.gees.org/articulo/5295/ “En la antigua URSS se conocía este caso como una huida de capital a «las exóticas islas Baleares», ejecutada por personas y empresas vinculadas al antiguo aparato comunista, antes de la disolución, en 1991, del PCUS. El caso se descubrió por casualidad: un teniente coronel del KGB perdió una documentación durante una larga noche de copas en la que se revelaban algunas de las actividades secretas de agentes en puertos extranjeros.” http://www.abc.es/20080831/nacional-sucesos/detenido-troika-investigado-vender-20080831.html

124 david388, día

La Otra Cara del Cambio Climático 1 http://es.youtube.com/watch?v=D-cXe0HHaZ8 2 http://es.youtube.com/watch?v=XIItqtOYXbA 3 http://es.youtube.com/watch?v=9Hhr4uFgpg0 4 http://es.youtube.com/watch?v=SxT-MAmb5cY 5 http://es.youtube.com/watch?v=xL42FiYoJuM

125 diabolo, día

sobre el libro "Mola frente a Franco", no sé si habrá forma de descargarlo en internet; yo lo encontré por casualidad. Todavía no lo he terminado, relata hechos que no conocía, como la participación en las "ayudas",de alemania, francia y portugal, entre otros. Hay un comentario de franco a mola que se repite mucho..."¿emilio, aguantas?". y emilio le contestaba..."no sólo aguanto, aguanto y ataco"...porque franco llegó siempre tarde a todo...muy tarde.

126 diabolo, día

pero la historia es la historia y como dice jaime ignacio del burgo... "Al hilo, pues, del libro de Maíz, formulo una última consideración. La Guerra Civil fue un trágico fracaso colectivo del pueblo español. Decir que fue una rebelión de los fascistas contra los demócratas es simplificar las cosas y falsear la realidad, porque en la España de 1936 la democracia y los demócratas brillaban por su ausencia. Los voluntarios navarros no se sublevaron para instaurar la dictadura de Franco, sino para defender la religión y el orden. Del mismo modo, los milicianos del Frente Popular no luchaban por la democracia, sino por el triunfo del socialismo totalitario y marxista, con el que creían poder acabar con la injusticia social. Por eso los españoles de hoy debemos defender el gran valor de la Constitución de 1978, que representó el fin de las dos Españas y el comienzo de un nuevo régimen en el que todos los españoles tienen plena cabida, cualquiera que sea su concepción del mundo y el proyecto político que asuman, siempre que no traten de imponer sus ideas por medio de la violencia. La Constitución de 1978 fue el triunfo de la libertad y del espíritu de concordia. Por eso, la recuperación o conservación de la memoria histórica debe ser cosa de historiadores, no de políticos, y no debiera esgrimirse para reabrir el foso de la incomprensión y de la intolerancia. Aprendamos las lecciones de la historia, y neguémonos a repetirla."... con lo que yo estoy de acuerdo por completo.

127 diabolo, día

yo, como josé luís, tampoco conocí a mi abuelo...también murió en esa guerra. mi deseo es que no se repita, ni esa, ni niguna. supongo que mi abuelo tampoco quiso morir en ella, porque era labrador...una reflexión para nuestros queridos políticos, sus errores, en ocasiones, causan muchas victimas en todos los bandos.

128 IdeA, día

J. Losantos ¿Pero alguna peli puede provocar alteraciones graves en nuestra visión del mundo? Si, como dijo William Burroughs –tal vez lo único sensato que dijo en su vida- “cuando vinieron las películas habladas y perfeccionaron la imagen, el cine se hizo tan aburrido como mirar por la ventana”…

129 empeñizo, día

diabolo. Por eso hay que conocer la historia real de los años 30 en España. Para que no se repita. Por eso hay que saber quien asesino a 192 personas en Madrid.Para que no se repita,porque de lo contrario se va a rrepetir y posiblemente con muchas mas muertes (me refiero a la guerra civil). Por eso cuando oigo a masones como el dapena,queriendo ocultar la verdad del 11M,me corre un escalofrio por todo el cuerpo. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

130 IdeA, día

Yo diría que mucho más...

131 empeñizo, día

Tambien me corre un escalofrio cuando oigo a otro mason como Rajoy decirnos que le vamos a votar porque no tenemos otra cosa. O como propaganda del POSE-ETA para acallar las voces discordantes dentro del PP. Porque cuando lleguen las proximas elecciones, si zapatero no nos ha fusilado a los que escribimos en este blog,por poner un ejemplo. Porque cuando en las proximas elecciones se encuentre Rajoy con la mitad de votos o menos ,sera cuando despierten los patriotas que aun quedan dentro del PP. Comentarios como estos de Rajoy son un intento de tapar la realidad como buen mason que es. http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-aspira-a-que-le-vote-mucha-gente-que-no-comparte-el-grueso-del-ideario-del-pp-1276337505/. Yo no siento ya otra cosa que no sea ASCO, por un tipejo traidor como este Rajoy.TRAIDOR. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

132 amarna, día

Buenas tardes a todos y también al enemigo. Hace algo más de quince años que no veo la tele, así que no tengo ni pajolera idea de los programas que hacen. De todas formas a los de Plural, el Gato al Agua etc., que al parecer nos leen, les informo que estoy deseando que llegue D. Federico para saborear los aires de libertad (bueno, según ellos los aires fascistoides). Curropeo, muy buena tu información (61-65). Gracias. ANANEWYO (68) . Respecto a la alta institución implicada en el 11 M, pienso igual que tú. Dicha institución también implicada en el 23 F, como así me lo confirmó un primo que conducía uno de los autobuses que llevaba guardias civiles al Congreso de los Diputados. ¡Ah!, yo también hago boicot a los Bardem, la rosa blanca que le entregó a la abogada etarra la tengo clavada en el corazón. El hijo me parece un actor macarra de primer orden. Que tengais un buen comienzo en septiembre.

133 ANANEWYO, día

Se dequivoca Rajoy si cree que le volveré a votar porque no hay otra cosa. En Cataluña tenemos a Ciutadans, A. Ribera esta haciendo una buena labor de oposición pese a los pocos medios de los que dispone y de la falta de cobertura informativa. UPyD esta esperando, solo tiene un problema la persona de Sabater y algún que otro comentario radial. AES otro movimiento en ciernes, pero que puede fructificar. Rajoy te equivocas, hay mucho más después de tí, y mi voto nunca mas.

134 ANANEWYO, día

132 amarna. Si también estuvo en el 23-F fué el unico personaje que salio fortalecido, al que durante años se le han estado dando las gracias por su intervención. He sido seguidora de algunos programas de "El gato al agua" pero en los últimos tiempos y supongo que por rivalidad con Libertad Digital TV, se han permitido algunos comentarios muy ofensivos en contra de FJL. Concretamente José Mª Garcia, al que no le suponía tanto odio hacía nuestro amigo y la Cadena Cope que le dio de comer durante muchos años, llamo "Taliban" a Federico entre otras lindesas. Ya conecto muy pocas veces con el "Gato". Espero ya el lunes para empezar con los informativos de LD con Dieter y sus tertulias políticas. Se necesita ya renovar el aire, este verano ha sido opresivo informativamente hablando. Espero ya despertarme con Federico, y despedir el dia con Cesar Vidal, que dos grandes comunicadores.

135 empeñizo, día

Asi paga roma a los traidore. .libertaddigital.com/nacional/blanco-se-burla-del- Ahora sigules haciendo la rosca a tus amigos masones del PSOE Rajoy traidor. Ana. En la noria , jose maria garcia se despacho a gusto contra el PP y nos tildo creo que a todos los que le votamos de violentos. Sus palabras fueron ofensivas y repugnantes, hablo de la derecha, como unas alimanas llenas de odio desde que perdimos las elecciones.De don Federico hablo bien y mal. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

136 david388, día

Swing 1996-2000 -Vidal Cuadras fuera. -Pacto innecesario con el PNV. -2 de agosto: Pasada de Página del Gal. -Represalias contra los "fiscales rebeldes", que investigaban atentados del Gal y de Eta. -Indultos para los del Gal. -El PNV a Lizarra y gobernando con HB. Se establece la "hoja de ruta" actual. Inpugnidad tras impugnidad y castigos para los jueces que están contra el crimen organizado. ¿Cómo no va a haber 11M? Enviado por swing el día 31 de Agosto de 2008 a las 16:50 (#80) Se me olvidaba... Empieza cambiando al ministro de Defensa y nombrando a Serra el Chico. Y Calderón al CNI. Lo dicho. Cómo no va a haber 11M. La lista de despropósitos es inmensa. Enviado por swing el día 31 de Agosto de 2008 a las 17:07 http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-fin-de-la-primavera-3710/2.html#com720276 cierto, mas bien opino que habría que apuntar a la monarquía absoluta serra y calderon una maniobra impuesta de JC, lo mismo que dezcallar ¿Qué hubiera pasado si Aznar hace caso omiso de “el dictador”? Me pregunto si le hubiera enviado al ejército a detenerlo Tendría que haber hecho lo que le dijo en su dia: “Mucho cuidadito haber si te va a pasar lo mismo que a tu padre” Patético: En la conferencia iberoamericana “el dictador” con Fidel Castro juntitos sacando burla a Aznar por la espalda y empujándole, este se cansó del circo y se quitó la chaqueta Cómo no va a haber 11M.

137 curropeo, día

Amarna #133 Muchas gracias a ti por tragarte mis pestiños. Releyendo me doy cuenta de que puse a Janli de Director General de TVE, cuando "solo" fue Director de los Servicios Informativos. Slds.

138 ANANEWYO, día

135 empeñizo. lo siento no veo "La noria" , 59" segundos etc. Prefiero relajarme leyendo o escuchando música,. No quiero crisparme antes de ponerme a dormir. José Mª Garcia, en el progrma de "El gato" estuvo falton, resentido, supongo que se debe a que nadie le ofrece ningún programa de tv. o radio. Esta quemado. De verguenza para todos los ex-votantes del PP. los comentarios de Carod Rovira pidiendo a Rajoy "que saque las manos de Cataluña", después para rematar la faena Pepiño Blanco. Como puede un partido con mas de 10 MILLONES DE VOTOS consetir que se le trate de esa forma, por favor, UN POCO DE DIGNIDAD., ¿no hay nadie en el PP que quiera dar un paso al frente?. Cobardes. El poder y la poltrona os pierden, pero en las urnas perdereís todos vuestros privilegios, y entonces ¿de que vivireís?. Al menos mostrad un poco de dignidad y responden a estos ataques con homb ría, ¿sabes Mariano lo que es hombría?. Pues lo que le sobra a gente como FJL o Cesar Vidal.

139 curropeo, día

(Ironía on) ¡Pero bueno! ¿Esto qué es? EL HILO IBA DE CINE ¡Ya está bien de off tópics! JUASS. (Ironía off) Federico, ya ves. Todavía lo de la novela negra y lo de Dickens colaba, pero en esto del cine solo has conseguido blogueros desafectos con el tema. Conspiranoícos que somos algunos ... Slds.

140 nucia, día

134 ANANEWYO 135 EMPEÑIZO El verdadero taliban informativo deportivo de los años 80 y principios de los 90, no fue otro que el butano. Tuvo amedrentados durante muchos años a deportistas de toda indole y directivos. Hasta gritaba en onda a sus subordinados. Despues cuando el otro taliban, llamase DE LA MORENA, le quito la supremacia sobre los medios en los famosos egm, se vendio a telefonica y onda cero. Como ahi tambien fracaso despues de irse de COPE, pues claro, le queda el odio de los traidores a los traiccionados; que creerme es el peor odio que existe, pues aparte conlleva el remordimiento. aAh y por cierto menudo negocio hizo su hijo con telefonica; les saco unos tren mil millones de las antiguas poesetas creo recordar. Ay si levantara la cabeza ANTONIO HERRERO, me gustaria oir a este chupatintas, que por cierto lo salvo de la carcel SOLANA cuando era ministro, y era con el que mas se metia, la llamaba tonto, chupoctero, buen comedor y mejor bebedor amen de otas lindeces. Y por supuesto era totalmente anti psoe y pro pp. qldnxsaco.

141 Aris_tip, día

Empeñizo: Aunque admiro a Pedro J Ramírez como periodista y por su contribución al descubrimiento del GAL, debo reconocer que me ha llamado poderosamente la atención su, a mi juicio, tibia o insuficiente crítica de la sentencia de Bermúdez, sobre todo en relación a la mochila, ya que en ningún Estado de Derecho son admisibles las pruebas que sólo se han visto en ¡la comisaría! Pedro J hizo una crítica, a mi juicio repito, templada sobre la cuestión, como si realmente fuera posible no tomarlo como un asunto escandaloso, tanto como lo del skoda fabia, asunto en el que sí se empleó a fondo antes del juicio. No obstante, me he resistido, y sigo resistiéndome, a sospechar que no está por la labor de llegar al puerto de la Verdad, pensando que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Respecto al vídeo, creía que ya se sabía que no se trataba de un etarra. ¿Existen dudas aún? ¿Alguien me puede informar? Vaya casualidad que en dos informativos aparecieran las imágenes del sujeto tapadas. Por lo demás estoy de acuerdo con que no es posible que la Verdad prospere mientras impere la Ley del silencio en las televisiones de mayor audiencia... o "El Mundo" saque la confesión del Damborenea de turno.

142 diabolo, día

para recordar: http://www.youtube.com/watch?v=P9KSmnXS8ok

143 ANANEWYO, día

142 diabolo preciosa la canción de Cecilia, "Mi querida España", gracias, hacía mucho tiempo que no la escuchaba.

144 diabolo, día

para recordar: http://www.youtube.com/watch?v=-zzbAtoPZvQ&NR=1

145 diabolo, día

para recordar: http://www.youtube.com/watch?v=ZSmWhNjdMX0&feature=related

146 diabolo, día

pido disculpas por los ruidos extraños que salen en elgún momnento en el video.

147 diabolo, día

para recordar: http://www.youtube.com/watch?v=wfsiUFS1OKk&feature=related

148 empeñizo, día

Aris_tip Ante todo lo del Etarra subiendo las escaleras en el momento de la explosion del tren yo es la primera vez que la veo. A parte de intervenir en el blog, aqui en mi pueblo llevo cuatro años sometido al cordon sanitario que tanto se habla y solo recibo por conversacion hola y adios Cordon Sanitario que sufro como ya he denunciado aqui mas de una vez,desde perseguirme para que nadie me vuelva a dar trabajo,hasta intentar matarme en la construccion, a manos de mis propios compañeros. Cordon sanitario que sufro en silencio, sin poder denunciar y sin poder vivir en mi propio pueblo. Para lo que cualquier persona es normal,para mi seria un gran dia de fiesta.No puedo ir a tomarme un refresco a un pubs por poner un ejemplo. LLevo 6 meses parado, sin que nadie me de trabajo, a pesar que estos 4 años me he matado literlmente a trabajar cuando me han dado trabajo. A finales de este mes SEptiembre comienza la recogida de aceituna de mesa.Yo labro una pequeña explotacion de olivos de mi familia. Para recoger la cosecha necesito de una maquina que se llama vareador mecanico, pues bien el año pasado lleve el vareador mecanico para que me hicieran una reparacion y cuando fui a recogerlo me habian cambiado la carburacion del motor sin decirmelo por lo que en un par de dias se me gripo el motor,me fui a otro taller lejos de mi pueblo y le compre un motor nuevo, pero me volvieron a hacer lo mismo, me calibraron mucho peor el carburador y no pude terminar de recoger mis aceitunas. Ahora tengo un vareador practicamente nuevo pero que no funciona, y no lo puedo llevar a ningun taller de por aqui. Se que es muy dificil de creer lo que digo,pero es que ya no puedo ni recoger mi pequeña cosecha. No puedo ni ir al medico,ni llevar mi coche a un taller.Y la cosa va a peor en las ultimas semanas me han insultado por la calle personas con las que no tengo ninguna relacion. Haqui solo soy lo que oi a mis compañeros de la construccion: UN FACHA DE MIERDA.

149 diabolo, día

para recordar: http://www.youtube.com/watch?v=_kaA2O5-bxw&feature=related

150 empeñizo, día

Perdonad por desahogarme,pero se han metido con migo antes de llegar a casa sin motivo, y he llegado cabreado. Perdon. El Empecinado ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

151 empeñizo, día

Esta noche en telemadrid han entrevistado a Savater. En un momento de la entrevista le han preguntado por personajes politicos de ESpaña. Le han preguntado por don Felipe Gonzalez y ha hablado muy bien de el, sin entrar en detalles lo ha dejado como un grandisimo politico,impotantisimo no solo para España sino tambien para Europa. Le han preguntado tambien por Aznar y no sabia como no contestar, al final despues de hablar de todo menos de Aznar y aun insistiendole el periodista no ha dicho absolutamente nada de Aznar. Le han preguntado por don Juan Carlos de Borbon,y ha desviado la respuesta hacia su hijo el Principe,que ha dicho que es inteligentisimo y que no lo valora porque el es republicano,pero que si don Felipe fuera un politico le votaría. El que no quiera ver ,que siga ciego o mirando para otro lado,pero la verdad es mas evidente de lo que quisieran personas como Savater. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

152 diabolo, día

para recordar: http://www.youtube.com/watch?v=QvPJvo6zZ7o&feature=related

153 tuc, día

david388 #122 Dices: "El partido demócrata de EEUU esta vinculado a estas sectas: "Jimmy" Carter, Clinton, Obama Ben Laden, El partido republicano no esta vinculado a ninguna secta, proceden en su mayoría del ejército, y la clase media: Eisenhower, Kennedy, Reagan, George Bush hijo, Mckean no pertenecían ni pertenecen a ninguna secta u organización secreta, eran y son católicos" ¿¿¿¿¿ Kennedy republicano ??????? Kennedy era demócrata y eso de que no pertenecía a ninguna secta es mucho decir. El propio clan Kennedy es casi una especie de secta peligrosa. JFK llegó a la presidencia gracias a los sobornos que su familia pagó y gracias a los tejemanejes de la mafia con la que mantenían una estrecha relación. Lo que pasa es que la prensa se encargó de venderle como un líder carismático (muy parecido a lo que está pasando ahora con Obama) y como el presidente perfecto aunque la realidad fue muy diferente. De la lista de republicanos que nombras ninguno es católico. Eisenhower y Reagan eran presbiterianos, Bush es metodista y Mccain espiscopaliano.

154 diabolo, día

bueno amigos, me voy un rato al infierno. que descanseís.

155 1132CPCF, día

¿Bermúdez quién te dicto la sentencia? La Sentencia del 11M. La autoría material (II) Escrito por Lucía Velasco

156 anpal, día

¡Felicidades por su columna "Rebaño entrañable" de 01/09/2008 en El Mundo!. ¡Es lo que hay! y no se esperan cambios. En lo sucesivo para cualquier valoración que haga en las tertulias sobre las encuestas o compartamientos de los españoles, no debería olvidar sus propias palabras "Ni las instituciones ni quienes las encarnan arracan de ellos una valoración ética ni política. Asombroso, sí. Pero sin criterio sobre casi nada, no me negarán que el español es un rebaño entrañable".

157 ANANEWYO, día

EMPEÑIZO, no te disculpes, todos podemos tener un mal dia, lamento lo que te esta pasando. 156 anpal. Hago mio tu comentario, sin nada más que añadir. Hasta que al rebaño no le empiecen a morder los lobos no reaccionará.

158 empeñizo, día

Ana Gracias por tu apoyo. 156 Anpal. En eso es lo que han convertido a la sociedad Española ,en un rebaño de ovejas que bala mientras la llevan al matadero. Yo estuve en Mayo en Madrid y me volvi a montar despues de 20 años en el metro de Madrid, mientras bajaba por las escaleras mecanicas,mientras recorria los pasillos hacia el anden recordaba a los 192 martires del 11M y me chocaba al principio un poco que los madrileños siguieran montando en sus trenes esperando en sus andenes como si no hubiera ocurrido nada. Comprendo que hay que seguir adelante y que ademas para muchos madrileños debio ser muy duro el volver a montar en metro. Y creo que eso es lo terrible ,que esta sociedad tenga que seguir adelante como si no hubiera pasado nada, como si el 11M no bubiera existido y por tanto como si no pudiera volver a repetirse Como si este gobierno ilegitimo no tuviera en sus manos la vida y los impuestos de los Españoles,gracias a las 192 victimas de Madrid. Lo increible es que haya un juez "Bermudez",que precisamente cuando no queda en la carcel nadie vinculado al 11M,afirme que ahora esta todo resuelto,que se sabe todo del 11M. Lo que el juez Bermudez quiere decir con sus palabras en definitiva es que hay que olvidarse del 11M, que el 11M no llego a existir.Que las personas que como don Luis del PINO,siguen pidiendo la verdad del 11M son conspiranoicos.Son o somos en definitiva un peligro para la sociedad Yo aqui en mi pueblo oigo a los progres,mascullar cuando se habla del PP o de Aznar "11M" como hace un año o dos mascullaban "Guerra de Irak. Yo creo que se ha creado en el subcosciente colectivo progresita una asociacion de ideas entre: 11M y la guerra çivil= 11M-Franquistas ; igual que hasta hace poco existia el binomio Aznar-guerra de irak= Franco-Guerra, con el significado que la propaganda le ha dado a todo lo que sea Franquista. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

159 empeñizo, día

Esto sobre la entrevista de don Federico con el peruano Bayly aparece hoy en el portal de Terra. http://rd.terra.es/r/http://yofelipe.blogs.terra.es/blogs/yofelipe/archive/2008/08/25/jimnezlosantosarremetecontraelreyycontramdesdemiami.aspx/E6/5 El Emecinado ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

160 ANANEWYO, día

La gran maquinaria de propaganda PRISA/PSOE, ha convertido a quién discrepa de ellos en unos "fachas" o "franquistas", la pena es que el mensaje ha calado en muchas personas con pocas miras políticas, por eso ganan las elecciones. Mientras Rajoy, Cospedal, Gallardon y demás personajillos de este PP. estan desaparecidos, solo hablan de ECONOMIA, ásí no se mojan, pretenden caer a todo el mundo, no se dan cuenta de que pierden votos, que dan pena. Bueno ya ha llegado Dn. Federico, y solo faltan 7 dias para volver a oir su voz que tanta falta nos hace. El nos reconforta y nos hace ver que aún queda algo de esperanza para esta ESPAÑA nuestra.

161 Vicki, día

Gracias por mantener el blog en agosto y ,bienvenido don Federico. Hoy en EL MUNDO: "La macroencuesta sobre el ser y opinar de los españoles que ha ido publicando este verano EL MUNDO tiene muchas virtudes, aunque todas del género desolador. La desolación no es mala. Desoladora, sí, pero mala, no. Escribiendo sobre el amor nada conmueve como la elegía. Y en el ámbito del pensamiento, si la máxima virtud consiste en entender la realidad y actuar en consecuencia, España es hoy el solar adecuado para continuar las viejas interrogaciones de Sócrates y elegir las soluciones que nuestro breve paso por el mundo exige. Tiene además la ventaja de que el solar está bajando de precio. Pero por mucho que baje no podrá igualar la asombrosa degradación intelectual y el consiguiente descalabro moral de estos cuarenta y cinco millones de personas a los que nos gustaría poder llamar compatriotas, ciudadanos o algo, pero que no se dejan. Y nada lo prueba mejor, a mi juicio, que su opinión sobre la monarquía como forma de Gobierno, el Rey como encarnación de la misma y el Príncipe como ente sucesorio. Para empezar, en España hay, como en todos los países, monárquicos y republicanos. Pero hay tan pocos que es como si no los hubiera. En torno al 16% de los primeros y el 15% de los segundos. El 70% de los españoles consultados no es ni una cosa ni la otra. «¡Hombre, algo será!», dirá el escéptico. Pues no señor. Ni siquiera se refugia en el «no sabe / no contesta». Sencillamente contesta que le da igual. «Pero vamos a ver, vamos a ver», dirá contrariado el pirrónico, «no quiera usted convencerme de que éste es un pueblo de idiotas. ¿No será que la mayoría considera que el Rey lo está haciendo muy mal y ese desprestigio alcanza a la institución? No me diga usted que no es eso. No me lo diga porque no me lo creo».

162 Vicki, día

"Pues sí señor, se lo digo. La gran mayoría cree que el Rey lo ha hecho muy bien y que lo hace aún bastante bien. En consecuencia, les da igual que no siga la Monarquía. «¿Pero cómo en consecuencia? ¿Qué consecuencia es esa? Lo que puede suceder es que desconfíen del Príncipe y teman el hecho sucesorio. Tiene que ser eso». Pues tampoco. El Príncipe les da igual. El hecho sucesorio, inseparable de la institución monárquica, podrían jugárselo a cara o cruz. Un 40% cree que debe haber sucesión y otro 40% que debería someterse a referéndum. «Pero si les da igual monarquía que república, ¿para qué quieren votar? ¿Para abstenerse?». Tal vez. Ni las instituciones ni quienes las encarnan arrancan de ellos una valoración ética ni política. Asombroso, sí. Pero sin criterio sobre casi nada, no me negarán que el español es un rebaño entrañable". COMENTARIOS LIBERALES FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS Rebaño entrañable

163 IdeA, día

El brazo togado y puñetero de las cloacas: http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/la_sentencia_del_11m._la_autoria_material_ii_.php "Si pudierais, doctor, analizar la orina de mi reino"... Shakespeare, "Macbeth", acto V, escena III. IdeA (Inspector de Alcantarillas)

164 anma, día

Federico, ¿Cuando vuelve de vacaciones? Saludos,una mañanera.

165 ANANEWYO, día

164 anma Federico vuelve a las mañanas de COPE el dia 8 lunes. No se si este jueves estará en la "Hora de Federico" de Libertad Digital TV.

166 david388, día

Buenas ayer pusieron en intereconomia a las diez de la noche el discurso integro en directo o diferido de Obama Ben Laden exactamente igual que el discurso de Zapatero: "La Mentira como una idea revolucionaria" sigo pensando que las casualidades no existen Slds

167 ANANEWYO, día

RECOMIENDO a los amigos de este blog que lean el artículo publicado en la pag. web de FUNDACION PARA LA DEFENSA DE LA NACIONAL ESPAÑOLA. DENAES. Lo mismo sobre el escrito de AGAPITO MAESTRE en LD. Retrata de manera magistral a ZAPATERO y RAJOY.

168 Vicki, día

Muy interesante,el artículo de A.Maestre. Gracias http://www.libertaddigital.com/opinion/agapito-maestre/el-grueso-de-nuestra-ideologia-45113/

169 ANANEWYO, día

Me despido ya de este blog sobre cine y literatura, y voy al nuevo que trata sobre el IMFORME RECARTE, impresionante y espeluznante el panorama totalmente real que retrata sobre la economía española, creo que vienen tiempos muy duros y por desgracia con dirigentes de medio pelo. Incluyo en ello a Rajoy, en estos momentos necesitos un AZNAR , o nos hundiremos por mucho tiempo. saludos ANA

170 SHOTOKAN, día

El Candidato A Europa Será Gallardon. Esta Claro, Gallardon Sabe Muy Bien Que Nos Será Candidato A La Alcaldía Y Por Eso Esta Cometiendo Todos Los Desmanes Posibles En Madrid (Disparates Como El De Los Hombres Pancartas O Sanciones Por Lo De La Basura) Para Que El Pp Baje Votos En Madrid Y Así Poder Decir Que La Alcaldía Se Ganó Por El. Mientras Todo Comodón Se Va A Europa A Esperar La Muerte Política De Rajoy. Esto Se Cumplirá Punto Por Punto. Don Federico Dará Fe De Ello.