El blog de Federico
> > > Lecturas de agosto

Lecturas de agosto

- 20:27:09 -

Compartir: Menéame Tuenti

Llevo una semana enredado en la crítica de la saga de Larsson y no cumplo mi obligación, que es la de alimentar el blog cuando me siento recuperado –no reciclado–, animado, recauchutado y, como diría Jeremías Aguirre, energioso. Así que empiezo por las recomendaciones urgentes, sencillas, para alimentar de literatura el mes de agosto.

Willa Cather: Lucy Gayheart

En primer lugar, una de las mejores novelas de amor que he leído en mi vida: Lucy Gayheart, de Willa Cather, en Alba, donde se encuentra casi toda la obra traducida de la briosa escritora americana. Para el que no conozca su obra, aunque creo haberla recomendado más de una vez, esta breve joya (221 páginas) puede resultar engañosa, porque no es el estilo habitual de Cather. Pioneros o Mi Antonia, sus novelas más conocidas, son excelentes, pero esta Lucy, obra otoñal, por no decir invernal, no sólo conserva la diamantina sencillez narrativa de Cather, sino que consigue, con una técnica depuradísima, iluminar el diamante desde dentro. Conmovedora. Magistral.

Luisa Cuerda: El chico de las cigüeñas

No sé por qué compré esta novela de Luisa Cuerda y me la traje de vacaciones. Probablemente, porque no había leído la solapa o porque sólo me fijé en la foto de la autora –tan de lista de pueblo, tan de verdad vivida–, pero el caso es que sólo la habitual tardanza en llegar de las cajas de libros me abocó a su lectura. Y a eso de la página 30, me conquistó. Para empezar, escribe o, mejor, utiliza un vocabulario antiguo y nítido que me recuerda mucho al de mi pueblo. Pero no por parecerse las palabras sino por lo raro y milagroso de su supervivencia. La unión de una sintaxis clara y una semántica de fulgor mate, como veteada de un metal prestigioso y olvidado, me resulta irresistible.

El tema, asunto o argumento de la novela –que en ocasiones se acerca al guión teatral, y tal vez podría llegar a serlo– es el de un escritor que ha triunfado y busca al maestro que alentó su vocación y que un día –años 70– desapareció súbitamente del pueblo y de su vida. No hay sorpresas en la historia. Lo valioso, para mí, es que permite asomarse al proceso intelectual y social más importante de nuestro tiempo: el paso de la España profunda, de pueblo, no a la “de capital”, igualmente honda, sino a la de ciudad, moderna, banal y sin interés.. Temo que no sea lo que piensa la autora, pero  es algo que permite leer, colegir o avizorar su novela. Hubo un momento, décadas atrás, en que se nos perdió España, con todo lo que abrumadoramente significa. Este es un buen rastro.

Paolo Giordano: La soledad de los números primos

Esta brevedad de Salamandra (280 páginas, letra grande, clara, playera) la tenía uno de mis hijos y la empecé a leer porque no tenía nada a mano y porque el título se parece a uno mucho mejor de Reyes Calderón, Los crímenes del número primo (que debo leer o releer, porque me ha gustado bastante la novela siguiente y recentísima del autor). Es el niño bonito (26 años), la gran sensación de la narrativa italiana (todos los premios, muchísimas ediciones) y aunque esta novela que comienza como desmañada sucesión de capítulos-cuentos para luego enderezarse y acabar como pieza completa y casi redonda, no tenga el encanto de obras postadolescentes serias (Nada, de Laforet), o adecuada y juvenilmente superficiales (Bonjour Tristesse, de Françoise Sagan) le reconozco el mérito de la técnica y debo lamentar uno de los motivos de su éxito, no muy diferente del de Larsson, que es el de presentar la locura como una forma de hacer justicia a una sociedad injusta, o de normalizar lo que anormaliza por obligación en una sociedad moderna. Giordano tiene el talento de no dejarnos ver lo que piensa de lo que cuenta y de ese modo son los personajes en su desarrollo lo que nos permite asomarnos al sentido profundo de su discurso. Que es, paradójicamente, el de una cierta imbatible, insondable, esencial superficialidad.

Comentarios (152)

« 1 2 3 4 »

1 Repasmao, día

¿Para cuándo una reseña sobre el papelón de Roja10?

2 marquesa, día

Siempre es un placer leer lo que usted escribe.
Gracias por retomar el blog.

En Septiembre, el 7 a las 7

3 joval, día

Estamos contando los días hasta que llegue el mes de Septiembre para ver si podemos, desde Mérida, sintonizar con E-RADIO
Un saludo

4 marta_zg, día

holaaaaa
dios q ganas de que empiece ya esradio en septiembre, se te exa muxisimo de menos por las mañanas poniendo a todos en su sitio y a cesar tb! bueno espero q estes pasando un buen verano y que descanses para volver con las pilas recargadas! Un beso!!!!!

5 ANANEWYO, día

Que alegria leerle de nuevo, esto demuestra que Vd. ya está aquí para empezar a programar el funcionamiento de es.Radio para el dia 7 de septiembre a las 7h., no sabe con cuanta ilusión le estamos esperando, ojala que nuestra nueva emisora pueda llegar a todos los rincones de España, aquí en el "oasis" si nadie dice lo contrario creo que tendrá que ser a través de tdt, pero no importa, ahí estaremos.
Estoy segura que esRADIO será un gran exito.

Un fuerte y cariñoso abrazo.

6 ANANEWYO, día

Bueno, quizás me he precipitado anunciando su llegada como si fuera el Mesias, a lo mejor aún disfruta de unas merecidas vacaciones en Miami, pero son tantas las ganas de tenerlo entre nosotros y escucharle en esRadio que a la vista de este nuevo hilo lo he dado por hecho.
Y en esta vida sin pruebas fehacientes no se puede dar nada como un hecho cierto.

saludos

7 montevie, día

Descanse, descanse, descanse, descanse, descanse, descanse, descanse, descanse, descanse, descanse,..., por favor, descanse.

8 diabolo, día

hola fede, me alegra que hayas repuesto energías, seguro que también tendrás nuevas ideas para "esRADIO" y seguro que mejorarán a las del año pasado, que fueron muy buenas, por cierto.

ya sabes y me repito, que si hace falta comprar un satélite, se compra...por dinero no te preocupes, si hace falta un milagro...para eso estás tú ...y en el infierno algo quedará sin quemar, que los demonios son muy traviesos y entre todos algo haremos...lo principal es que todos podamos seguir escuchandote a tí, a césar, a luis y a vuestros equipos.

recibe un fuerte abrazo.

9 Cualquie, día

¡Hombre, Federico, cuánto tiempo!
Así que una autora americana que ha escrito una de las mejores novelas de amor que has leído en tu vida; si es que los americanos, además de películas del Oeste, saben hacer de todo, y son los primeros en casi todo. Verás dentro de unos años cómo son capaces hasta de ganar el Mundial de Fútbol, que están aprendiendo muy deprisa.
En cuanto a la España de antes, ay —es un suspiro, un suspiro de España como ésos que daban entrada a tu programa— España ya no es lo que era; y si nos referimos a la política, pues quién te va a decir nada a ti que tú no sepas mejor que nadie. Bueno, es que todo está relacionado con la política.
Conocía un poco ese libro, Los números primos, he consultado sobre él en Internet, porque para mí estos números son algo muy especial; encierran misterios que muchos quisiéramos desvelar del todo. Misterios rebeldes y profundos, misterios por los que se paga; cada vez que alguien descubre el número primo más grande, a partir del último descubierto... pasta que le sueltan. Y creo que pagan bastante, ahora no recuerdo la cifra.
Un abrazo fuerte y gracias por las recomendaciones.

10 diabolo, día

gracias libertaddigital.
esRADIO, tu radio...

http://www.youtube.com/watch?v=5eUmdLX3njs&NR=....

11 hhtt, día

hola Federico, a pesar de este nuevo hilo que apenas me he leido, no está el horno para bollos.

Tres explosiones en un día en Palma. No hay derecho. Parece ser que no han habido víctimas mortales. Pero es una canallada. Y nos toman por idiotas. Que pillen a alguien , aunque sea para disimular. Pero esto es indignante.

Pues en el blog de Luís del Pino comentan que en Canarias los nacionalistas han quitado las banderas españolas de los ayuntamientos. Y que tras el verano, una de las reuniones de moratinos será con mojama6.

Pues ojo que tras la afoto de zp con Marruecos que se anexiona Ceuta y Melilla, el Sahara Occidental y las Islas Canarias, tras la desbancada de moratinos en Gibraltar, ya me veo que cedan Canarias.

Así que federico, si tienes tiempo, además de cuadrar los últimos detalles de esRadio, vete pensando en esto que te he dicho.

No estoy seguro, es como una premonición, pero que yo recuerde, nunca habiamos tenido un verano tan movidito:

-Gurtel, escuchas telefónicas y lod trajes de camps

-atentados de eta y nuevos aires de negociación, tras el atentado de Burgos (creo), hubo una movida con la GC y las escuchas del Gurtel o de lo de camps(creo). El asesinato de dos personas que eran Guardia Civiles de una forma cobarde en la casa cuartel de Calviá.

-nula repercusión de los actos de Alcaraz y Toñi en conmemoración de su hija.

-los atentados de hoy coinciden con la "detención" de miembros del pp de Palma. MMmmmhh....

-11-m (manzano tedaxa),

-incendios, con víctimas mortales.

-crisis y paro (omitido a la opinión pública),

-moratinos en Gibraltar

-sentencia del Estatut,

-y ahora sale esto de la retirada de banderas por los nacionalistas de Canarias

espero no dejarme algo, pero que yo recuerde, en pocos veranos nos jugábamos tanto.

Federico, descansa, coordina todo lo mejor que puedas, y si tienes tiempo, piensa en esto que te he dicho xq no tendrás por dónde empezar.

saludos

12 mordaza, día

Algunas payasadas de ZP tras el 11M para disimular y mantenernos en la eterna sospecha sobre determinados posibles culpables del 11M, y alejarnos de la verdad.

1) Retirada de tropas de Irak. Es que es muy antiamericano...
2) Legislatura de la negociación. ¿Que le debe ZP a ETA? Al final parece que quedó en nada.
3) Acercamiento a nacionalistas. En realidad creo que esto obedece a algo mas, pero tampoco es por una extraña convicción de que de ese modo gana las eecciones. Estoy seguro que que si no hubiera hecho tanta cosa rara, en 2008 hubiera tenido mayoría absoluta de calle. En fin... ¿le debe algo a los nacionalistas?
4) Me quedo sentado ante la bandera americana... recomiendo a los aliados salir de Irak... Es todo demasiado Burdo hasta para ZP.
5) Me hago fotos con el de Mohamé, junto a un mapa de Marruecos un tanto peculiar, se especula con ceuta y melilla, se rinde con el sahara, salen noticias de extrañas entrevistas de moratinos despues del 11M... Esta claro... ¡ZP le debe algo a marruecos!

Nos hemos pasado legislatura y media mirando a todos lados, menos al lado correcto...

¿Quien tiene poder para hacer un 11M y sobre todo para encubrirlo?

13 paserifo, día

Eso del 7 a las 7 parece una sentencia de muerte.
Yo más que con ansiedad espero el momento con ilusión y con muchas ganas de retomar la diversión de escucharte donde la dejamos en julio, con todos los amigos viejos y todos los nuevos que vendrán.

Poca gente se percató del momento numerológico que vivimos el otro día. El día 7, del mes ocho, del año nueve. Concretamente, a las 12 de la mañana, 34 minutos y 56 segundos. Dicho todo junto: 123456789. Nunca volverá a ocurrir eso, a no ser que cambiemos el calendario o el sistema de numeración. Y en ese momento no pasó nada importante: no reventó el planeta, ni nos invadieron los marcianos, ni Rubalcaba vio la luz y pidió perdón por sus canalladas... no pasó nada.
Será que hay que cosas que nunca pasarán. O quizá los imponderables ocurrirán en momento más prosaico. ¿Qué hacías en ese segundo irrepetible? ¿Dormías como casi todos los parados y estudiantes o hacías algo más veraniego todavía?

Por ahora, sigue haciendo lo que haces que está muy bien hecho: alejarte unos días del mogollón nacional, respirar otros aires y ver otras caras o cerrar los ojos y no ver ninguna. Ya habrá tiempo para meterle mano a los serviles. No hay prisa. Que se lo digan a Roures.

Salud
:D

14 1132CPCF, día



28

15 kufisto, día

ayyyyyyyyyyyyy nacheteeeeeeeee

lo que vas a tener que tragar, tronco!

16 1132CPCF, día


Esperemos que en el juicio de hoy, día de San Lorenzo, Manzano y la perito tedaxa, hablen algo más claro que cuando lo hicieron en el juicio del 11-M, al menmos para salvar el pellejo...

Vale la pena recordar lo que esta "señora" declaró ante el tribunal presidido por el juez Salvador Francisco Javier Gómez Bermúdez


Juicio 11-M sin censura 3 La Perito Tedaxa - 1
http://www.youtube.com/watch?v=i7KLyI9-gBw&mod...


Juicio 11-M sin censura 4 La Perito Tedaxa - 2
http://www.youtube.com/watch?v=UNTlQNAOAeQ&mod...



11-M = AUTOGALPE DE ESTADO
L3gAnés, pacto de silencio

18 ED, día

Hoy, a partir de las 9,30 de la mañana, si todo se desarrolla con normalidad, tras ser admitida a trámite una querella criminal interpuesta por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, se sentarán como imputados, Juan Jesús Sánchez Manzano, ex-comisario jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UCDE) y la perito químico del laboratorio del TEDAX.

Sin saber cómo terminará todo el proceso, quedan claros algunos hechos:


1. Que la perseverancia da sus frutos, especialmente cuando hay buenas y bien fundamentadas razones.


2. Que el espectáculo funesto del juicio de Gómez Bermúdez, ha tenido finalmente las consecuencias que se esperaban de su sentencia, aunque el juez no tuviera a bien finalmente contemplar la deducción de testimonio contra altos cargos policiales, después de comentarlo incluso en la propia sala del juicio.


3. Que el 11M no se acaba en Sánchez Manzano y en su perita. Nadie en su sano juicio puede creer que Sánchez Manzano actuase por inciativa propia en tantas decisiones disparatas como se tomaron, pero que tan fundamentales fueron en el encaminamiento de las investigaciones y en la "creación" de la llamada "versión oficial".


4. Que los que durante tiempo y con tanto y tan incomprensible desvelo venían insistiendo en el "por qué no denunciáis" como argumento, ya tienen respuesta. Y esto es el principio.


5. Que los "terribles conspiranoicos", que no tienen ni idea y llevan tantos años dando la matraca, no deben estar tan locos, desde el momento en que un juez sienta en el banquillo como imputado, a todo un ex-alto cargo de la policía.


En todo caso, pase lo que pase, no se agota la paciencia...

19 mag_logo, día

En cualquier caso, insisto, bienvenidos sean estos haikus.
Y aunque modestamente, que diría Maruenda, pues bienvenidos sean también algunos míos. Porque, ha de saber, maestro, que tras leer su libro, mire usted por dónde, resulta que en este verano casi no hay día que en no cree algo parecido a un haiku. Sí: paseando en la playa. O en el campo. De día. O de noche. Solo. Acompañado. Y en mis soledades acompañadas. Siempre hay un ocasión, un momento, un instante, en que aparece la inspiración. Luego le doy vueltas. Algún retoque ulterior. Y finalmente, lo anoto. Ya está. Y digo algo parecido a un haiku, porque, pese a que he empezado por someterme a la medida estrictamente (5, 7, 5), no sé por qué, siempre acabo rimando el primero con el tercero (con menos frecuencia el segundo con el tercero), aunque en asonante, eso sí. Y además, aunque siempre es aparentemente descriptivo (el sol, la luna, el mar, los niños, la noria...), no puedo evitar el incluir la subjetividad del poeta, la emoción, la sensibilidad. A veces en consonancia con el mundo descrito. Otras, en riguroso contraste. Pero de algún modo, aparece el yo poético. Supongo que además de la flamante influencia de los haikus del maestro Losantos, pues hay algo (o sea, mucho) de la tradicional y larga ya de los Machado (sobre todo Antonio). Puede ser.

20 mag_logo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

21 mag_logo, día

¿Cajas de libros? No vacile usted, don Federico, en pasarse al libro electrónico. Como dejamos, no ya el vinilo, mas incluso los cedés y ahora escuchamos, decenas, cientos, miles de canciones contenidas en un minúsculo aparato. Como dejamos, no ya las cintas de vídeo. Sino también los deuvedés y tenemos actualmente incontables películas en el ordenador. Análogamente, despidámonos ya de las cajas de libros. En un solo aparato, de menos de 20 centímetros, podemos tener toda la sabiduría del mundo. Bueno, y toda la basura también, claro. Esa es ya nuestra opción a la hora de cargar. Es impresionante. En un día como estos, de verano: en casa, en la piscina, en la terraza... con nuestro libro electrónico. Con solo unos clics, pasamos de deleitarnos con un soberbio ensayo de Montaigne y asombrarnos de su clarividencia, a seguir las peripecias de Gabriel Araceli. Emocionarnos recordando la amada que pasó (incluso la que pasó solo por la imaginación) leyendo una rima de Bécquer. Reflexionar sobre la inanidad del tráfago mundano con Manrique. Admirarnos de la prosa de Azorín. E incluso practicar el inglés mientras tratamos de descubrir al asesino en una novela de Agatha Christie. Todo eso en un aparato. Con pocos clics. Luego eso sí: yo, al menos, he escogido uno en el que también pueda anotar, comentar, subrayar. Porque leer es también eso.
Así que, don Federico, deje usted ya esas cajas. Pásese al libro electrónico.

22 diabolo, día

buenos días nos dé Dios a todos.
buenos días fede.

confiemos en que hoy sea un día digno de recordar.

11M, os recordamos...

http://www.youtube.com/watch?v=1oy5Xxa0fOU

http://www.youtube.com/watch?v=uyTk-K16Npc

MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

23 Elito17, día

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa Federico¡¡¡
Qué alegría leerle en su blog, qué alegrí saber que sigue ahí.... Qué alegría que ya sea 10 de agosto y falte menos de un mes para escucharle de nuevo, a usted, a César y a todos vuestros colaboradores¡¡¡¡

Qué laaaaaaaaargoooooooooo se está haciendo el verano sin usted y que triste son las mañanas sin su voz a las 6:00 despertándome y poniéndome las pilas para ir a trabajar¡¡¡

Descanse Federico que tiene que venir con más fuerza que nunca¡¡¡¡

24 topograf, día

D. Federico, si no le importa, más adelante comentaré algo en relación a sus recomendaciones literarias,


Pero, el día de hoy no quiero dejarlo pasar sin intentar susurrar unas palabras a las bestias, como aquella película del hombre que susurraba a los caballos. Pero Robert Redford, tuvo más suerte, se dirigía a animales nobles, bellos, inteligentes. Mientras que mi voz, aunque sea templada, aunque mis palabras solo modulen un sentimiento infinito de pena por España y rabia por impotencia, rebotarán en una especie de reencarnación de Lucifer que me escupirá hiel por respuesta.

No me da laga de insultarlos, no voy a descargar mi odio con algunos calificativos más o menos acertados, no voy a deshogarme cagándom en nadie. No. Me voy a guardar mi rencor en las entrañas, para dosificarlo, para ir vomitando cuanta maldad pueda y sepa mientras Dios me de un halito de vida. Para recordarles, que en mi religión dicen que hay infierno, y en mi filosófica superstición se dice que todo se paga en esta xodida y asquerosa vida. ETA, ETA, ETA, no se que perseguís, ni me importa un cojón, pero vuestros hijos os odiaran, la historia no os perdonará, y nosotros y los que vengan después de nosotros nos vengaremos y puede que con saña. Al tiempo.

Sldos.

25 topograf, día

Los españoles, no hemos tenido tregua. Nunca. Nos hemos tenido que acostumbrar a convivir y padecer con el insidioso recuerdo de la guerra civil española año tras años. Hemos tenido que asimilar y dosificar los temores del terrorífico fantasma del 18 de Julio de 1936. Infundidos cruel y tercamente, desde que Felipe González se sentó en los bancos azules. Odios arrancados a un pasado que debería estar olvidado.

No, no hemos tenido descanso. Jamás. Nos han alimentado, desde el principio, a diario, con el espectro de rencores y resentimientos guerra-civilista, y han grabados nuestros corazones a dolor y duelo de un terrorismo que debería estar erradicado, antes, mucho antes del emocional Batallón Vasco (BVE), antes que El GAL apareciera, antes que estos engendros trágicos y ridículos, estos errores garrafales, este terrorismo de Estado con resultados bochornosos, trajeran más muertes, cárceles, escarnios y choriceos de típicos chulos.

Sin embrago, con el paso de los años, el morbo del riesgo, el convencimiento de la lucha por la independencia redentora, y los lazos de hermandad que dan la clandestinidad, han creado un monstruo de dolor y muerte que dirigen para beneficio de poder y dinero unos pocos. Cloacas, mafias, ETA…, que se yo. Guerra, si, claro, contra bombas lapas.

Mientras tanto, los amantes de la insurrección, como rameras deseosas de protección y cama caliente, se dejan chulear por proxenetas vestidos de patrioteros políticos con último modelo tuneado; insaciable en el derroche de los dineros arrebatados, altivos luciendo su colmillo de oro, su estatuto de independencia de merda y las cachas de su parabellum asomadas bajo su sobaco. Sarna con gusto no pica, dicen.

Sldos.

26 topograf, día

DRACULA TAMBIEN TEME A LA CRUZ

D. JUAN CARLOS I:

Antes de que usted se de una vuelta por el centro de Mallorca, a pecho descubierto y con toda su cohorte, sequito y tropa, para tomar unos aperitivos y tranquilizar a la población, quisiera exponerle lo siguiente:


Por linaje, por los designios de Dios y de un general –el más general-- le fue entregado a Vos, el trono de ésta Gran Nación: la mía, España. Suerte y gracia, que aquel que lo ha gozado, ha visto engrandecer sus apellidos, su estirpe y su blasón. Merecida o inmerecidamente. Pero no importa, eso ahora. Solo vengo a pedirle, quizás lucidez para que encuentre el método de taponar las heridas que brotan secesionismo en su reino; y algo de capacidad para discernir pasado, presente y futuro; porque a veces, me parece que vive en un presente que no ha tenido pasado y que no prevé el futuro. Pero eso es cosa más bien para pedirla en oración a Dios, que a vuestra majestad los años me han demostrado que no. Yo lo que quería, si puede ser y es que le hicierais llegar a vuestro noble corazón, al de mi rey, ciento noventa y dos (192) Cruces. Cruces que no se pueden descolgar de la pared, ni se pueden echar en una pira, ni se pueden obviar, ni arrinconar, ni se pueden arrancar del panteón de la vergüenza, porque con ellas te salpicaría la sangre de 192 mártires asesinados un 11M, su sagrado recuerdo y el de casi mil (1000) Cruces que repartieron por toda España unos sicarios que dirigen ETA, y que esperan, claman y reclaman, memoria, justicia, dignidad y la Verdad.

Sldos.

27 C1978, día

D.Federico ¿Para cuando una idea para la formación de una platajunta de asociaciones civiles? Hay que cubrir el desencantado hueco de Ciutadans y UPyD.

Curioso que el maestro Boadella haya cambiado su lucha antipujolista por la proupydista, cuando en esencia son idénticas en cortar discrepancias. Una entrevista en esRadio, sería genial para todos los engañados de ambos partidos.

28 ANANEWYO, día

Para escarnio y verguenza de las victimas el inefable Sánchez Manzano se permite el lujo de no comparecer ante el Juzgado por encontrarse realizando un crucero y no haber podido ser citado.
Si no recuerdo mal existe la figura del Procurador que debe representarle por tanto la citación podía haberse realizado a través de su representación procesal.

Es inmoral y propio de un país bananero lo ocurrido, deberíamos empezar a pedir explicaciones, nadie puede ni debe burlarse de las victimas del 11-M., y menos personajes tan siniestros como Manzano.

REBELION CIVICA, lo que esta ocurriendo en todos los ambitos del estado es inadmisible, debemos reaccionar o el sistema terminará con el estado de derecho, si es que queda algo de el.

MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA

29 encacesa, día

Gracias por no olvidarse de los muchos lectores de su blog. Como la mayoría impaciente de que comience EsRadio.

Y aunque no soy de hacer muchos halagos, no puedo reprimirme más, y curiosamente escribiendo en el blog de LD de Libros (con Mario Noya) y como referencia a su última entrada:

"Siga usted así, D. Federico, como el arquitecto de "El Manantial", con nuestras ideas y nuestros valores, pese a quien pese".

Un abrazo. Y un saludo a todos los liberales...

30 pla1987, día

Don Federico, espero que esté pasando unas felices vacaciones y recobrando energías para la nueva etapa que, me temo, va a ser de infarto, a tenor de lo que vamos viendo y sufriendo.

ANANEWYO,
Yo también creo que hace falta, urgentemente, que la sociedad reaccione ante este régimen policial y dictatorial que nos están imponiendo.

31 ANANEWYO, día

Montserrat Nebrera dice que es posible que Cospi se haya equivocado, eso lo pensamos muchos, sin pruebas tangibles y que enseñar a la opinión pública y a los jueces es dificil probar lo de las escuchas.

Pero dicho lo cual, parece que en el PP. cada cual arrima el ascua a su sardina, a Nebrera la boicotearon en la presidencia del partido a nivel catalan, perdió por muy pocos votos y todo por el dedo dictatorial de marianico y sus congresos a la bulgará, y ahora Montse le pasa factura, ¿será cierto que el tema de las escuchas dividirá el partido?.
Perro tranquilos, marianico I el corto, administra muy bien sus tiempos, y ahora le toca "chiringuito, puro y siesta".

A los que queremos enfrentarnos a la maquinaría de ZP. y recobrar la democracia en todas las instituciones del Estado no nos queda otra que buscar refugio en alguna plataforma cívica o en algún pequeño partido que defienda nuestras ideas, el PP. de Rajoy hace tiempo que solo esta para heredar y confraternizar con el enemigo.

32 Gedeon, día

Federico, me muerdo las uñas de impaciencia por empezar a escuchar la nueva esradio. ¡¡Mucha fuerza, camarada!!

33 diabolo, día

http://www.libertaddigital.com/nacional/sanchez-ma...

como se burlan algunos de la justicia y de todos los españoles que les pagamos el sueldo...osea , QUE NO LE HA DADO LA GANA DE ACUDIR A LA CITACIÓN DEL JUEZ Y PONE COMO EXCUSA QUE SE HA IDO DE CRUCERO...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y JA

a partir de hoy yo voy a hacer lo mismo, cuando me cite un juez lo mandaré a paseo con cualquier excusa y cuando me detenga la policia le diré al juez que existe JURISPRUDENCIA ...lo remitiré al día de hoy y a lo que resuelva su señoría, que no puede ser otra cosa que LA BUSCA Y CAPTURA ...como marca la LEY, porque "UN CRUCERO"... es que me da la risa, señoría...

repito, cualquiera a partir de hoy podrá acogerse a la JURISPRUDENCIA del "CRUCERO"...

QUE DESVERGÜENZA ... y luego nos llevan a la cárcel a los ciudadanos normales por cualquier falta al volante... por ejemplo, lavarse los dientes y enjuagarse la boca, como te pare la poli a continuación...0,66 y a la cárcel...

le das un corte de manga al juez y te vas de crucero... y te pide perdón el juez...

¡¡¡QUÉ ESCÁNDALO!!!...¡¡¡QUÉ VERGÜENZA!!!

arde el infierno...esperanza PRESIDENTE de ESPAÑA.

34 VIRIATO8, día

Buenas Don Federico, espero que lean un trocito de mi literatura en mi blog.
http://www.viriato80.blogspot.com

¡Nos vemos en Septiembre!

35 San, día

Pues yo me he merendado en dos días 1984 de Orwell, y aunque ya sabía de qué iban los sociatas respecto al doblepensar, la neolengua y el IngSoc completo, me ha alucinado, como a Winston, el protagonista, ver todo lo que pienso reunido en unas pocas y lúdicas páginas. Si alguien se animara a hacer un blog conmigo para compartir tareas, podríamos retratar a esta gentuza cada día. Eso sí, que no sea un O'Brien, a ver si me van a "vaporizar" por conspirar contra el Gran Hermano. Preferiría una Julia mona, jejeje.

En fin, debería ser un libro de lectura obligada en los colegios, y por supuesto en todo adulto que se precie.

Un abrazo a todos y feliz resto de vacaciones ¡¡¡No llueve en Galicia!!!

36 San, día

Lúcidas, quise decir lúcidas.

Por cierto, también me sé de un método en la web para combatir el doblepensar y la neolengua, subrepticiamente, sin que se den cuenta, y ganando mucho dinero. Es definitivo. Si a alguien le interesa, acepto socios. En serio. t1t3t4@3dup.com

37 HERSON, día

Somos millones de españoles a los que nadie nos representa, que no tenemos portavoz,que estamos silenciados. Tan solo la voz de Federico en las ondas. Demasiada responsabilidad sobre sus espaldas, porque somos millones de huérfanos que solo nos consolamos con él.

38 itorsell, día

Don Federico, veo en LD que usted escribe y me parece que le curso vuelve a comenzar.España y muchisimos españoles de bien estamos deseando escucharle en las mañanas. Le echamos de menos y no se puede imaginar hasta qué punto. un fuerte abrazo .

39 1132CPCF, día


diabolo #33

...hay que ver como cambian los tiempos. Hasta hace poco las ratas se escapaban saltando del barco por la borda. Ya ves, ahora, esas ratas se suben tranquilamente al crucero y desaparecen. Como cambian los tiempos.

11-Mentira
L3gAnés pacto de silencio, como lo del crucero de SM el pagafantas...

40 hhtt, día

Soy un pardillo. He estado pensando como podría liarse el asunto de la declaracionde manzano y la tedaxa.

Pero que manzano no vaya a declarar xq está de crucero es surrealista. Nunca se me hubiera ocurrido. Bueno, a partir de ahora sí. Ya veo que se pasan a la justicia por ...

Pero tampoco cuela del todo. Que nos digan dónde, y como es posible que le dejaran pasar la aduana o lo que sea. Espero que no lo suiciden.

Por lo menos que respondan, aunque sea una mentira. No podemos permitir que dejen de dar explicaciones por lo que sea. Por que si después de hacer lo que les dé la gana, no dan motivos ni explicaciones, estaremos al borde de la dictadura.

41 Askari, día

hhtt #40

A ver si te enteras , desde el 11M , o quizas mucho antes , ya estamos en una dictadura , asi , a secas.

Habra que emigrar a un algun pais de aquellos donde la dictadura es abierta y uno sabe cuando no debe mearse en el zapato del tio con la gorra.

No se , Iran por ejemplo.

42 ANANEWYO, día

Bueno esto es un sin parar, con lo de los bolsos no consiguieron cazar la pieza y ahora intentan otro disparo.
Ahora es el Ttribunal Superior de Justicia de Madrid quién tiene en el punto de mira a Rita al pedir a la FEMP los contratos realizados durante la presidencia de Barbera.

Hace tiempo que lo estoy diciendo, Rajoy no ha querido hacer una verdadera oposición a cara de perro, se ha dedicado a servir de felpudo al gobierno y en estar p´ayudar, ha decidido centrar el partido y despreciar los valores que eran su esencia. Ahora tiene un partido que puede empezar a cuartearse ,lleno de simplones y corruptelas, de incapaces asesores y portavoces de escasa enjundía, ya lo has conseguido maricomplejines, tú mismo has puesto al PP. al pié de los caballos por tú falta de valentia y resolución, te estan sacando cada día en todos los medios de comunicación con consejales esposados, tesoreros encausados, bolsos, conspiraciones etc. etc. pero tú sin reaccionar, tomando cañas en el chiringuito porque estas de vacaciones y además es fuego amigo, claro el grupo PRISA.

Hazte un favor, vete a casa, y de paso se lo harás al partido y a España que se merece un verdadero lider de la oposición.

No sirves, no tienes carisma, y tienes pocas ganas de trabajar y afrontar los problemas. No destruyas más al PP. deja paso a ESPERANZA, la que te dice en tus propias barbas " YO NO ME RESIGNO".

VETE YA.

43 frihavel, día

Don Federico.
No sé cuál será su crítica, y dónde encontrarla, a la obra de Stieg Larsson. Peo lo que tengo claro es que el hombre que ama a las mujeres (eso dice él)y que no ama a los hombres (está creando una sociedad homofóbica) sueña con una cerilla y un bidón de gasolina para prender fuego, de momento figurado, a todo lo que ha contribuido a que España sea lo que sea. Y mientras el rey y la reina en su palacio en el que las corrientes de aire pueden convertirse en huracanes que no dejen ni una sola piedra de su reino en pié.

See and hear you in september

44 diabolo, día

lo que está claro es que a "alguien" no le ha gustado que fuera a declarar y no ha ido...¿quién es ese "alguien" que tiene esa influencia tan persuasiva ...? porque si ha sido por iniciativa propia, en un servidor de la LEY, parece fuera de lugar...¿o no?

¿quién se lo habrá sugerido ...tendría el teléfono intervenido... ?

o quizá, este tan seguro de sí mismo, ya que si habla y cuenta lo que sabe, tiembla el misterio, que ha lanzado un órdago a la grande a ver qué pasa...

todo podría ser...

pero, la paciencia todo lo alcanza ...yo, en su pellejo, no estaría muy tranquilo, no sea que sea uno más de los de USAR Y TIRAR...que nunca se sabe lo que puede pasar cuando uno ya no es útil...

arde el infierno ...esperanza PRESIDENTE de ESPAÑA.

45 diabolo, día

otra vez este numerito...querra decir algo?

esto no va bien...

46 diabolo, día

de lo que no cabe duda alguna es de que están nerviosos... muy nerviosos ...y están cometiendo errores, muchos errores, que les están DELATANDO...

campana, que suene la campana...

47 ANANEWYO, día

Rajoy, ¡¡levantate y anda!! espabila que se van a cargar el partido mientras tú duermes la siesta.
Hombre de Dios,pero que no lo ves, primero lo intentarón con Esperanza y los espias, pero con ella no pueden, ni siquiera tú, je..je..je.

Ahora a por Valencia, lo de los trajecitos aún colea, y veremos como termina. Lo de los bolsos no resultó y ahora buscan los contratos que hizo Rita cuando presidia la Federación E. de municipios.

Venga hombre a que esperas, despierta, planta cara o vete a casa, puedes elegir, pero date prisa, el tiempo se te acaba, y a nosotros la paciencia.

48 diabolo, día

estas muy guapa cuando te enfadas, ana.

saludos malvados.

49 hhtt, día

#41

askari, todavía no es una dictadura total.

mira las manifestaciones del la avt de Alcaraz. No las prohibieron ni empezaron a disparar.

Mira el homenaje de Alcaraz y Toñi en honor a la hija de ésta.

La gente todavía puede salir a la calle, a veces con dificultades. Pero cuando no nos dejen salir a la calle libre y espontáneamente, sin seguir a ningún político, cuando censuren internet, entonces si que será una dictadura. Esto va de camino a una dictadura, pero todavía no lo es del todo.

Aunque el juicio de manzano y la tedaxa de momento está siendo bochornoso, por lo menos se aceptó la querella.

Es un error dar todo por perdido ya. Nos dan con el canto en los dientes continuamente. Pero nos dan con el canto en los dientes xq tenemos esperanza, xq queremos nosotros. Tenemos esperanza de que algo se solucione, y nos ponen trabas, y nos cabreamos, pero xq tenemos ganas de cabrearnos, xq queremos nosotros, no ellos. Xq si te ponen trabas o te vacilan y no te cabreas es que la cosa no va bien.

Y lo de Iran, como que no, aunque no te mees en la bota, caes igual. Si hay un bache en la calzada, cogen al primero que ven, lo trituran, le ponen cuatro hierros y hormigonan. Eso alli ocurre y aqui no.

50 1132CPCF, día


Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando,
porque
Hablando se entiende la gente.
Para los Silenciosos,... a ver si se animan,… cada día lo tenéis más crudo.

D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza:
si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces,
¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M?
¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa?
Por el bien de España contad lo que sabéis.
Quien calla otorga,
y vuestro silencio os delata.

zET4p Dimisión.
1apsus 1inguae - Mentira
11-M = AUTOGALPE DE ESTADO
L3gAnés, pacto de silencio
Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M
11-M Crimen de Estado

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 »