Menú

Lecturas de Agosto (2)

Dino Buzatti, Un Amor

El otro día encontré en la maravillosa librería Miragüano un alijo de títulos de la editorial Gadir, todos en perfecto estado, algunos recién nacidos, otros con apresto de almidón, otros al borde de esa guillotina llamada descatalogación, y otros, supongo, en vísperas de ser convertidos en pulpa para no asustar al contable como bulto de almacén. Compré una veintena de la treintena en oferta y me complugo en extremo ver que libros como los de Dino Buzatti, que apenas eran ya vago fulgor en la memoria, recobraban la furia de la adolescencia, cuando nos llamaban desde el pequeño escaparate de la librería en Teruel, arriba de las escaleras mudéjares del Instituto, o desde el expositor de Plaza y Janés en la papelería junto al Colegio San Pablo, que hacíamos girar con el mayor cuidado, no fuera a venirse al suelo la oferta cultural. Gadir no recupera títulos, sino autores de calidad, con nuevas traducciones y nada menos que de Carlos Manzano, entre otra gente de primera. Y tiene preferencia por Italia, síntoma de alba generosidad.

Me traje un Buzatti en la maleta, Un amor, que el tiempo no ha envejecido. Es la historia de una pasión, la de un hombre solterote, bien acomodado profesionalmente, que se enamora de una prostituta y ese amor va a más con las mentiras y a menos con las certezas, a mucho más con los engaños y a muchísimo menos con los autoengaños, convertidos en la última esperanza de seguir a los pies de la dicha mediocre y a la sombra de esa inmensa máquina de matar que es o puede siempre llegar a ser el amor.

Es interesante la descripción de lo que Pío Moa llamaría el puterío de tapadillo, cincuenta años atrás, no muy distinto en su doblez social de las berlusconerías de hoy mismo. Pero lo mejor es la descripción del sinvivir enamorado, de esa peregrinación de hinojos para seguir comulgando con ruedas de molino, de esa mendicidad envilecida, de ese arrastrarse en agonía para no perder de vista la única luz de una existencia a oscuras.

Nada nuevo, por supuesto, pero muchísimo mejor escrito de lo que hoy se acostumbra.

La mejor Dorothy Sayers y la resucitada PD James

En este verano de Larsson, exitosísimo joven difunto, quizás la mejor novela negra la haya escrito una anciana que pasa de los 90 y que, para mí, sigue siendo la verdadera reina del género: PD James. Se titula Muerte en una clínica privada, trata de un asesinato en un centro de cirugía estética para muy muy ricos y supone la resurrección de quien creíamos ya incapacitada para estos duros menesteres, como Ruth Rendell. No es la mejor novela de PD James, obviamente, pero ya quisieran muchos que hubiese sido así la primera. Sólo he echado en falta que no le dedique espacio a los amores de Dalgliesh, porque la forma delicadísima de tratar los sentimientos del detective poeta era quizás lo mejor de sus novelas penúltimas, entre las que, a mi juicio, destaca como estudio psicológico de Dalgliesh Muerte en el seminario. Esto de irse poco a poco adentrando, enamorando de un personaje que a la vez se va creando en lo sentimental me parece una forma encantadoramente adulta de pasar con él los últimos años. Y un ejemplo para Bela Lugosi y Henning Mankell. Pero en Muerte en la clínica privada nos movemos en la pura tradición británica, es decir, en la búsqueda lenta, a veces desalentadora, siempre minuciosa e implacablemente profesional del motivo del crimen, factor decisivo para encontrar al asesino. Eso, además de un arte, es una técnica, y nadie la maneja como PD James. Que ojalá viva cien años y escriba aún otras diez novelas.

Los misterios de Oxford, de Dorothy Sayers (con prólogo de PD James), es un libro muy distinto. Para mí, hasta ahora, es la mejor de las novelas de Sayers publicadas en español, la que incluye en la peripecia de la investigación criminal un ingrediente de reflexión personal que a mí me resulta especialmente valioso. En primer lugar, porque Sayers es la intelectual más eminente de cuantas se han dedicado a la novela policial; y en segundo lugar, porque lo que describe, o lo que piensa mientras describe es algo de extrema actualidad. Sayers pertenece a la primera generación de mujeres que entró en la Universidad. Una década después, su detective vuelve a Oxford a bucear en los oscuros recovecos del alma humana, pero lo que más afecta a su compañera es el abaratamiento de la experiencia universitaria, cómo la libertad conquistada se convierte en derecho transitado. También, a qué deben, si deben, renunciar las mujeres que emprenden una carrera profesional –un dilema dramáticamente vivido por la propia novelista, teóloga y filóloga, con hijo de padre ignoto, matrimonio de entretiempo y camaradería femenina–. Lo que entristece a Sayers es el avulgaramiento de las jóvenes universitarias, una cierta zafiedad, una evidente pérdida de exigencia estética –siempre paralela a la ética– en las mujeres que ejercen como derecho lo que para la generación anterior fue reto decisivo.

Afrontar que el valor y la valía se marchitan, que lo que para todos se logró no todos lo aprecian, reconocer que ninguna gran victoria social es inmune al deterioro cotidiano de su ejercicio es el argumento de fondo en Los secretos de Oxford. Y además, la novela.

Lecturas al desgaire

Como se retrasó mucho la llegada de las cajas de libros que en vacaciones llevo a cuestas, compré unos cuantos en las librerías miamenses, para las que no existe eso que llamamos actualidad. Un libro puede tener dos meses, dos años o dos décadas y cría polvo con los demás, esperando con aburrimiento tropical al espeleólogo lector que lo redima del abandono. Así he tenido ocasión de releer best-sellers recientes, algunos hijos putativos del cine, como Revolutionary Road, que no está nada mal, aunque confirma la desoladora tendencia de casi todos los intelectuales norteamericanos desde la Primera Guerra Mundial a despreciar lo que los trabajadores de todo el mundo ansían: una buena casa en una bonita urbanización donde los niños puedan crecer sanos y felices.

Por puro azar, he releído otro best-seller de hace veinte años: ¿Se lo decimos a la presidenta? de Jeffrey Archer, autor de la excelente novela política El camino hacia el poder y que si hubiera mantenido la cabeza fría y los pantalones arriba podría haber sido en el Partido Conservador británico el sucesor de Margaret Thatcher. No sé otras obras, pero en esta se aprecia sobre todo la caducidad del machismo en los libros de éxito, o, si se quiere, del sexismo como ingrediente literario necesario aunque perecedero en la literatura de masas. Sucede también con la novela policíaca de los 50 y 60: lo que más ha envejecido en ella –y pronto les otorgará un cierto encanto a lo Thomas Hardy– es la descripción de la mujer tanto en lo estético y lo sexual como en lo profesional. Es tan evidentemente caduca que ni siquiera resulta ofensiva. Aunque no sé qué pensaría al respecto Dorothy Sayers.

Rarezas de almacén que no pasan de moda: la novelita de de Ann Perry Una visita navideña a Romney Marshes (Debolsillo); deliciosa para leerla en una tarde tropical. Un título rescatado que podía haberse quedado inédito: El manuscrito Samurai de Robert Crais (Zeta policiaca). Un título reciente con los mismos deméritos: Bikini de James Patterson (Ediciones B). Más antiguo pero más interesante: Inmoral de Brian Freeman (Ediciones B) aunque lo que mete miedo es la foto del autor en la solapa. Sólo pude con cien páginas de La promesa del alba de Romain Gary (Debolsillo) y no superé las treinta de Más cerca, de Martina Cole (Alianza Editorial), gruesa cuanto intransitable. He disfrutado por lo breve Vi de Gogol (Nórdica) y El padre Sergio, de Tolstoi (Rey Lear). Y he abandonado con hastío Noviembre, de Flaubert (Impedimenta), que por algo su autor mantuvo inédita; y con auténtica indignación Diccionario del amor de Stendhal, bodrioestafa que debería ser denunciada a la OCU.

Además, fui una vez al teatro, a ver Aire Frío de Virgilio Piñera. Buena de verdad y de la que ya hablaré otro día. Y –sin contar 40 dvedés– me he sumergido dos veces en la nevera del cine: 500 días con Summer, entretenida; y Julia y Julie, horripilante.

En fin, que como ya me traía leída la trilogía de Larsson, que por desgracia merece en otro hilo, he podido perder saludablemente el tiempo. De rato en rato.

Herramientas

342
comentarios
1 Clark_Ke, día

Estimado Federico: Saludarle deseándole esté pasando unas felices vacaciones y que descanse, que España le necesita, esperando oirle en esRadio el mes que viene. Saludos de un coruñés en Tenerife.

2 ED, día

Carioca (del hilo anterior) Afortunadamente me cuentan que D. Gabriel Moris está mucho mejor, y si hay suerte saldrá del hospital dentro de unos días para continuar con la rehabilitación pero ya haciendo la vida en su casa. Un saludo (y menudo susto...)

3 piansta, día

la sencillez del análisis y la elección de textos e imágenes, sólo puede aceptarse como potable al venir acompañada de curiosa estridencia. en fin, putas, chaleses, castas señoritas de antaño en rinconcillos campestres... y todo esto desde un miami casposo y grasoso(puede ser?). recomienda algo que valga para algo más que para mirarnos el ombligo y aprender técnica e historia. http://www.youtube.com/watch?v=hm7tSRm47sA&feature=related

4 topograf, día

LA MEJOR NOTICIA EN CINCO AÑOS Si era un globo sonda les ha explotado en sus podridas jetas. (2ª Acepción) Sldos.

5 topograf, día

Claro, es normal, a veces, la desolación se apodera de nosotros; nos sentimos impotentes, hastiados. Basta echar un vistazo, bueno más bien, imaginar, la cantidad de toneladas de libros que hay escritos. Sin embargo, visto lo visto, nos parece inútil el esfuerzo; pensamos en la ingente cantidad de filósofos, pensadores, literatos, poetas y gente de todo color, raza y religión, que han intentado, de buena fe la mayoría, en reconducir un poco las conductas más detestables del individuo, que cuando nos miramos y miramos a nuestro alrededor, se nos caen los palos del sombrajo. Nada de nada. Seguimos entrando en el Water del restaurante, del bar o del “Carrefour” y nos seguimos encontrando con la meada, la cagada, la colilla en la taza del urinario, o lo que sea del que estuvo antes que nosotros. Somos incorregibles, ni con el sencillo gesto de tirar de la cadena podemos cumplir, y eso que es gratis. Sldos.

6 afmsicre, día

D. Federico, le esperamos el 7 a las 7. Pero estoy deseoso de que antes de esa fecha nos haga en el blog un comentario de las últimas noticias políticas. Un abrazo

7 1132CPCF, día

ED #2 Cuánto me gustaría que estuvieses en lo cierto, pero desgraciadamente mira lo que nos cuenta nuestro gran camPeón amarcord en el blog vecino "El Hilo que finaliza Quiero dejar aquí, en esta sede de seres humanos inmensos y poderosos, donde anida la ilusión por la dignidad, un emocionado recuerdo a un hombre que en breve dejará de estar físicamente entre nosotros, y os pido permiso para ello porque se trata de un hombre que nunca planeó masacrar inocentes en los trenes de cercanías del Madrid que le vio crecer y donde formó una hermosa familia; porque se trata de un hombre que no hubiera sabido escamotear pruebas de una ignominia a una autoridad judicial; porque se trata de un hombre que nunca habría falsificado ni una coma en un documento; porque se trata de un hombre tan sumamente sencillo que solamente sabe dar amor. En el lecho donde agoniza sonríe ante las palabras de amor de sus seres queridos. Sonríe cuando reconoce a su esposa, de la que lleva enamorado desde una feria de San Isidro, allá por 1940. Os pido permiso porque es uno de los nuestros. El amor a Dios y al ser humano es lo que le mueve desde que nació. Le horrorizan los canallas, aunque nunca haya sido capaz de sacar de su boca un sólo insulto. No me engendró, pero para los efectos, y junto a mi querido Gabriel Moris, suplen en presencia, a ése padre que tan temprano perdí, convirtiéndose ambos en mis referentes de la vida, en éstos tiempos tan confusos que nos toca vivir. Nunca nos dejará, pues éste hombre en lugar de extinguirse lentamente, lo que hace es impregnar poderosamente a todos cuantos le rodeamos, permitiendo que lo mejor de él conviva con nosotros para siempre. Menos mal que don Gabriel sigue trabajando a marchas forzadas para que podamos seguir hablando de la buena gente frente a una taza de café. ¿Verdad Gabriel?. Un fuerte abrazo a ellos dos, y las mujeres que les hicieron tan grandes." Enviado por amarcord el día 14 de Agosto de 2009 a las 17:52 (#662)

8 1132CPCF, día

topograf #4 Cierto, lo mejor que se puede leer en estos tiempos que "vivimos". Un fuerte abrazo y todo mi apoyo y solidaridad para el doctor Esteban Rodríguez portavoz del grupo Ginecólogos por el Derecho a Vivir. http://www.libertaddigital.com/sociedad/estamos-dispuestos-a-ir-a-la-carcel-antes-que-acatar-una-ley-criminal-1276367774/

9 diabolo, día

http://www.libertaddigital.com/sociedad/fuente-obejuna-tambien-tiene-que-pagar-a-la-sgae-por-representar-fuenteovejuna-1276367740/ fuenteovejuna, todos a una ...necesitamos que vuelva el rey fernando y con urgencia. arde el infierno ...esperanza PRESIDENTA de ESPAÑA.

10 ED, día

Que no Paco. Que Gabriel está mejorando y está apunto de salir del hospital. Acabo de confirmarlo. Esto es lo que dice amarcord: No me engendró, pero para los efectos, y junto a mi querido Gabriel Moris, suplen en presencia, a ése padre que tan temprano perdí, convirtiéndose ambos en mis referentes de la vida, en éstos tiempos tan confusos que nos toca vivir. De susto en susto. Un saludo.

11 Cualquie, día

Hola, Federico. Yo hace mucho que no leo una novela de de este género - de todos-, la última, o una de las últimas, se llamaba Gupy manos rojas o algo así y no era entretenida, vamos, era bastante mala en mi opinión. Podrías escribir una antología de la novela negra, sería la mejor que nunca se ha escrito, porque "oírte" contar los argumentos sabe casi a leer los libros enteros (seguro que hasta los mejoras). No dejes, de todas formas, de antender a las noticias, algunas están siendo muy divertidas este agosto. Un abrazo fuerte.

12 Talaante, día

Estimado Federico, deseo que estés pasando unas buenas vacaciones. Por España te echamos de menos, sobre todo cuando suena el despertador. Estoy preocupado porque no se como te podré oir cuando esté en el coche, mira a ver si podéis fusionaros con alguna emisora de Lugo o algo así. Un abrazo desde Lugo, y hasta pronto.

13 1132CPCF, día

ED Gracias camPeón, por la aclaración, le envío a amarcord un fuerte abrazo y mis mejores deseos para esa persona tan querida para él. Que Dios bendiga a esa gran familia.

14 1132CPCF, día

...son tan poquitos, 23 parecen menos.

15 gamonal, día

¿Y por qué tiene tanto interés el psoe en echar tierra sobre el 11-m? Ahora ha impedido, pese a las declaraciones de la vice de impedir por parte del pp el desarrollo de las instituciones,

16 Alma, día

Bueno, bueno, don Federico... ¡Que buen post! Me ha dejado clavado a la silla. No son horas (cosa del verano y del insomnio), pero aunque no pueda comentarle nada sobre las novelas y libros citados, leídos y hallados por usted, sí quiero agradecerle el doble regalo de estos dos post agosteños, que no agostados. ¿Por qué hay que hablar siempre de política? Ya vendrá la política a mansalva en septiembre. ¿Es que nunca nos cansaremos de darle vueltas a la misma noria? (perdón, que noria debería ser palabra casi exiliada y lejana de estos lares). Si don Fede quiere hablarnos de libros, ¡viva don Fede y viva la literatura! Un hermoso regalo y espero poder leer las dos novelas: la de PD James y la de Dorothy Sayers. Un fuerte abrazo. El 7 a las 7 volveremos a escucharle (qué emocionante espera) y hablaremos de política, de libros o de lo que se tercie. De rato en rato, como escribe, querido Federico. Abrazos, don Fede; saludos, moderadores; un fuerte abrazo, blogueros de LD

17 mordaza, día

Otro chute de realidad http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=5310 ¿Es el impetu progresista el que está troceando España? ¿Es el impetu progresista el que está troceando España? ¿Es el impetu progresista el que está troceando España? NO, NO, NO Me temo que hay mucho mas.

18 montevie, día

Un placer leerle, como casi siempre. Más que leer, que también, yo estoy dando un repaso a aquella revista que sirvió como uno de los hilillos conductores de mi adolescencia a la juventud, y que finalizó su agonía suicidándose, como no podía ser de otra manera, con una entrevista a Felipe González. Me estoy refiriendo, naturalmente, a Hermano Lobo. http://liberthispania.blogspot.com/

19 mordaza, día

#17 RODRÍGUEZ ABRE LAS PUERTAS A LA BALCANIZACIÓN DE ESPAÑA "TODO este recorrido por la historia de la conspiración a que responde la Europa de las Etnias creo que sirve para confirmar lo que sostenía al comienzo: que no fueron inocentes la introducción del término “nacionalidades” en la Constitución de 1978 ni el diseño del Estado de las Autonomías. Tampoco la sumisión de los dos grandes partidos, en particular el PSOE, a mantener y acentuar la transferencia a las taifas, en particular a las independentistas, de competencias sustantivas para el Estado. Un proceso que bajo los gobiernos de Rodríguez, cipayo entusiasta de la Secretaría General de las Naciones Unidas y de los centros ilunisitas de poder, adquiere velocidad de crucero. Yerran quienes atribuyen a un enfermizo ideologismo “progresista” y a sus ansias por mantenerse en el poder la inquietante deriva de Rodríguez hacia el troceamiento de España en naciones-Estado y la destrucción de los fundamentos históricos y políticos de España. Están más próximos a la realidad aquellos analistas que, ajenos al imperativo de lo “políticamente correcto”, advierten sobre la condición actual de España como una segunda etapa balcanizadora en el marco de la Europa de las Etnias y la marcha hacia el Gobierno Mundial. Deriva a la que tampoco es ajeno el calculado y progresivo desfondamiento de las Fuerzas Armadas. No hay duda alguna de que se está traicionando a España y que es legítimo llamar traidores a todos aquéllos que se prestan a este suicida y maniqueo juego o lo respaldan con sus votos."

20 Iregua, día

Don Federico, ¡cuanto le echamos de menos!. Quiero exponerle algo que no deja de darme vueltas en la cabeza. Este acoso continuo e intento de derribo de los líderes del PP en la Comunidad Valenciana por parte de este gobierno granuja de zETAparo ¿no tendrá por objetivo minar los votos de la derecha para ganar las elecciones YYY una vez en manos socialistas entregar la comunidad a sus socios naZionalistas catalanes? Quiero recordar que desgraciadamente en la universidad valenciana han conseguido que se introduzca el catalán en detrimento de la lengua propia, el valenciano. Un saludo cordial de un riojano enamorado de España.

21 mordaza, día

http://www.youtube.com/watch?v=b6Yrq8EeJMQ http://www.youtube.com/watch?v=xKsAG7OfvL4 http://www.youtube.com/watch?v=hM7jnh2VFms http://www.youtube.com/watch?v=bj0H_oNN3nY http://www.youtube.com/watch?v=eIdspm3t6B4 NACIONES UNIDAS Agenda Oculta Entre lectura veraniega y lectura veraniega... echenle un vistazo a esto, por si su intuición les dice que es cierto en gran medida. El que no lo crea, ruego acepte mis dsculpas por enlazar tales ideas. Saludos

22 mordaza, día

Comentario eliminado por los moderadores.

23 diabolo, día

hoy es un día especial ... y pido a la virgen un milagro especial... 11M, os recordamos. y a los que se interpongan impidiendo que la virgen interceda en la aclaración de lo ocurrido ese trágico día, los espero en el infierno. 26 de Diciembre de 2008 a las 22:47346diabolo 11M, os recordamos...y no nos olvidamos de que existe gente viva que sabe lo que pasó y que lo ocultan...que la maldición de ese día caiga sobre sus cabezas y no les abandone, ni a éllos ni a sus familias, hasta que cumplan con la verdad...así sea en el infierno nos veremos http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/un-ano-electoral-decisivo-para-el-nuevo-pp-y-el-nuevo-regimen-4226/7.html

24 diabolo, día

¿que cuál es el milagro que le pido a la virgen?... ...como que no soy gilipoyas, el milagro es: QUE SE CUMPLA LA MALDICIÓN. ASÍ SEA.

25 diabolo, día

hola fede, para más adelante te encargo una novela... el título ya lo sabes: "LA MALDICIÓN DEL DIABLO".

26 swing, día

Es muy simple,Mordaza. Somos una colonia. Ni más ni menos. Nuestros virreyes se ríen y nos toman el pelo cuando se lo llevan calentito porque saben que están protegidos por el primo de zumosol. El primer movimiento del Nuevo Orden Mundial tras el tongo del Golfo fue la guerra de Yugoeslavia. Al que no le diera cantazo lo que hizo Alemania en aquella ocasión es que está dormido. Pero el NWO ya se anunció en Paris entre el 16 y el 19 de diciembre de 1975 cuando nos vendieron la misma falsa crisis de los 70 que ésta de ahora, con las mismas palabras. Y ahora Obama se dedica a imitar a ZP. Por lo visto somos el faro de occidente;-) http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-acereda/una-nueva-revolucion-americana-50400/

27 diabolo, día

...la paciencia todo lo alcanza, decía santa teresa.

28 Zuhoerer, día

Hola a todos no se comenta nada de las lecturas propuestas... supongo que será porque los que estamos en agosto en el blog, es porque no estamos de vacaciones, o sea estamos trabajando, y si estamos trabajando no tenemos tiempo para leer...digo yo... una pena... pero bueno...Es una pena digo, que no se habla en el blog de las lecturas, pero yo soy el primero que no puedo... Mordaza hombre, no te pongas así, las dos realidades que comentas son paralelas,..., es cierto que existe la manipulación y que existe el enfrentamiento de la base, nosotros, que al final tenemos intereses muy parecidos,..., pero no es menos cierto que también existe una manipulación de la historia a otra escala para crear auto-odios en ciertas regiones del país unido esto, o esto provoca, la "adoración" de otras, o la admiración... Tú te imaginas a un profesor en granada hablando con acento maño de Zaragoza por auto-odio a su acento anddaluz de granada y su admiración hacia los aragoneses??? a mi en Valencia los profesores intentaban no utilizar expresiones puramente valencianas, y utilizaban expresiones catalanas de Barcelona... y eso es cierto... otra cosa es lo que comentas, que hay que ver estas cosas pero saber discernir cual es el verdadero problema, o cuales son las cosas por las que verdaderamente hay que perder las energías luchando... en fin, no sé si lo he liado esto más o he aclarado algo Sl2 a todos... :-)

29 diabolo, día

fede, las lecturas que recomiendas están genial para las personas que duermen bien... para las que no pueden dormir, o para el dolor de cabez crónico, recomiendo: "LA PIMPINELA ESCARLATA", ... jejeje...con sonrisa diabólica.

30 diabolo, día

campana, que suene la campana.

31 ED, día

Menuda "empanadilla" con el NWO (nuevo orden mundial) y ¡qué desconocimiento de la historia!. Bajemos a tierra...: Una imagen vale más que mil palabras... (VII) ¿Te da igual lo que estalló el 11M? http://www.youtube.com/watch?v=zl8c26OTsYQ

32 ED, día

Sobre Dino Buzzati recomiendo “El desierto de los tártaros”. Lo leí hace mil años y me impresionó en su momento. Supongo que no será difícil de encontrar aunque en este país cualquiera sabe. Estaba también en la editorial Gadir. No sé ahora. De soledades y de la ausencia de la épica deseada. Muy, muy bueno. Y para los amantes de la ciencia comprensible, un libro que lleva dos años circulando en todas las ediciones imaginables "Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson. Lo compré por auqello de que estaba a 9 eurillos en tapa dura y lo dejé aparcado. Muy bueno en todos los sentidos. Muy bien escrito, ameno, fácil de entender y una introducción estupenda a muchos aspectos de la ciencia, del método científico y de la intrahistoria de los descubrimientos y de sus protagonistas. Muy recomendable.

33 1132CPCF, día

En este día tan especial, en cuál los creyentes católicos celebramos la festividad de La Asunción de La Santísima Virgen María,... yo también le quiero pedir un milagro, y le pido que nos conceda el milagro de seguir luchando con renovadas fuerzas cada día hasta que se sepa la Verdad del 11-Mentira. Le pido a La Virgen que dé a las personas de buena voluntad el valor y la responsabilidad necesarios para combatir a las fuerzas del Mal que ata y esclaviza a millones de personas. En la confianza a Ella, porque no sería el primer milagro que me otorgase, que siempre socorre y auxilia a todos los que se encomiendan bajo las distintas advocaciones, ruego a los lectores que hoy recen, pidan y reflexionen sobre todo los que una Buena Madre puede dar a sus hijos cuando éstos lo piden por necesidad y confiando en el Amor que gratuitamente siempre nos entrega. Por último, también le pido a Nuestra Señora que conceda a los que lo necesitan el don de la Iluminación para que "sintonicen" y comprendan el mensaje de su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, que es Dios y vive junto al Padre en comunión con El Espíritu Santo, por los siglos de los siglos, amén. Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

34 swing, día

Pues nada, Ed. Ilustranos tú. Hablanos, por ejemplo, de la reunión en Paris de diciembre del 75 convocada por Giscard en el 74. Yo no tengo la culpa de que ellos lo llamen NWO. Los términos son suyos, no míos. Por lo visto, aunque yo creo que son unos mentirosos tú no te crees nada de lo que dicen. Ni siquiera que tienen sus reuniones para hacer sus planes cuando ellos dicen que tienen sus reuniones para hacer sus planes...que luego se cumplen. Lo mejor del caso es que hablamos de cosas de las que no tienes ni idea, ni quieres tenerla, ni que la tenga nadie y hablas de desconocimiento de la historia. Los videos están muy bien, pero no veo en que contradicen lo que algunos comentamos. Al contrario. Son complementarios, como comenta Zuhoerer. El problema es que es imposible encontrar una explicación nacional al hecho de que los valencianos, por ejemplo, se dejen comer no sólo la tostada, sino también el famoso café para todos. Y no hay explicación nacional porque no es un tema nacional.

35 1132CPCF, día

Federico Pero en Muerte en la clínica privada nos movemos en la pura tradición británica, es decir, en la búsqueda lenta, a veces desalentadora, siempre minuciosa e implacablemente profesional del motivo del crimen, factor decisivo para encontrar al asesino. Eso, además de un arte, es una técnica, y nadie la maneja como PD James. Que ojalá viva cien años y escriba aún otras diez novelas. Muchas gracias por compartir y divulgar lecturas tan interesantes. Me gustaría muchísimo leer sobre todo ese libro. Un abrazo camPeón

36 Pasionar, día

32 ED Obra maestra de Buzzati. No he leído la que recomienda don Federico, pero EL DESIERTO DE LOS TÁRTAROS es una novela que impresiona, de las que dejan huella. Buzzati es kafkiano, pero de un modo distinto. Yo tengo la edición que hizo Borges con prólogo y todo. Seguro que en iberlibro se encuentra de saldo.

37 Pasionar, día

UN MUNDO SIN PREGUNTAS, UN MUNDO SIN TRUCHIMANES Este buzo de espadón al que la erre traiciona cada dos palabras, acostumbra a incurrir en solemnes tonterías de profundidad y en minutas obviedades que tocan fondo formal y reptan hasta que la lúcida presión las aplasta. Salvando las distancias nos recuerda un poco a otro buzo de café, Eugenio Dors, también catalán como este arcádico infeliz. Dors alzaba el meñique con oro y le preguntaba a la secretaria si estaba claro el articulo que acababa de evacuar. Naturalmente la opinión de la subalterna a sueldo era determinante, porque en la vanidad de Dors representaba al vulgo, que es estúpido con evidencia, y por tanto debe ser corregido. Si la respuesta era afirmativa, el gran modernista catalán agregaba con su mejor cinismo, ya un tanto desmejorado a esa altura del día: –Ahora vamos a oscurecerlo. La plebe, ya se dijo una vez, es supersticiosa y adora lo que no entiende, aunque desconfíe. La labor del truchimán es sagrada en casi todas las culturas, también en la nuestra, y la Prensa es una entidad de derecho verdadero que debe intermediar entre el Poder y la Plebe. Sólo el gacetillero titulado está capacitado para interrogar al Poder. Los demás, el chusmerío sin papeles, libestas tóxicos y fantasiosos, sólo somos buenos para leerlos a ellos, sacerdotes de la Verdad, pontifices que tienen hilo directo con la divinidad –con o sin tirantes. También el sabloso truchimán dorsiano, como es su oficio, se siente sacro y sacramentoso en su función, y por eso lamenta que la tropa gacetillera se vea menoscabada en su derecho a interrogar, y arremete contra las masas revoltosas y contra los “foros adolescentes”, donde descubre malévolos escribanos que quieren liquidar el negocio de la intermediación, una exclusiva del Gremio intercalado. Entre gacetilleros altivos no nos vamos a manosear los manguitos, qué carajo. http://www.elmundo.es/opinion/columnas/arcadi-espada/2009/08/18847704.html

38 quasimod, día

1132pcpf Mi querido CamPeón: Pérdona que te haga un comentario un tanto "vulgar" a tu post. Ya sabes que lo hago con todo el cariño. Se trata de la frase hecha: "Tú fíate de la Virgen y no corras...!" Lo entiendes, ¿verdad? Cuando hice mi primer camino de Santiago, en 1999,al darle el "abrazo", le pedí al apóstol dos cosas: 1. Que ayudara a conservar mi matrimonio, que estaba haciendo aguas. 2. Que mantuviera la unidad de España. Hoy, ésta es la situación: 1. Estoy felizmente casado ¡CON OTRA! 2. España, mandeee..., ¿Qué era eso? Lo que haya de hacerse, mi querido amigo, lo habremos de hacer nosotros. No sé ni cuándo, ni cómo, ni con quién, ni al mando de quién, si es que hay quien sepa, pueda y quiera asumir ese mando. Lo que sí sé es por qué. ¡POR ESPAÑA! Un abrazo.

39 Alma, día

Amigo mordaza (22): Dice usted, y cito: "Estoy hasta los webetes de leer payasadas en este BLOG y en todos lados. La mayor parte de las payasadas vienen de buena gente, pero ya me empieza a dar igual. Toda esa buena gente que con su miopía colabora en esto... y toda esa buena gente que es capaz de medio verlo y se autocensura porque no está bien visto hablar de la verdad... somos culpables de que todo este lleve el curso que lleva." Vamos a ver. Entiendo su cabreo, y hasta es posible que lleve algo de razón, pero no creo que sea justo decir lo de las 'payasadas'. Para empezar, aquí en EL BLOG DE FEDERICO su autor y propietario nos cede este espacio y sobrelleva nuestras payasadas con infinita paciencia. hay aquí libertad para escribir de lo que se tercie y en más de una ocasión Federico ha demostrado demasiada tolerancia con nosotros (si quiere usted, mordaza, me incluyo entre los más pesados o entre los que más hayan podido agotar la paciencia de Fede). Ya digo: entiendo su cabreo, perp no comparto para nada lo de payasadas. En este blog, además de los propios artículos de Federico (eso es obvio), se escriben muy buenas aportaciones. Lea, si no, las de Vicky, Curropeo, Swing, 1132CPCF, topograf, AnaNewYo, aZtuto... Y muchas más (me disculpáis a todos los que no haya nombrado, que sois la mayoría). Aquí sobra poca gente, amigo. Sólo los trolls, y usted no es uno de ellos, mordaza. ¿Verdad que no? Tampoco yo, pero ni usted, ni yo, ni los amigos citados, ni los muchos que se me han quedado en el tintero, creo que vengamos aquí a escribir payasadas. Habrá veces que nos equivoquemos, que no conozcamos los hechos de primera mano, que nos excedamos, que nos dé un calentón... Lo que quiera, pero payasadas ha habido pocas. Chistes, tal vez. En fin, amigo mordaza, no deseo que se tome a mal mi comentario. Es una discrepancia, y lo bueno y lo sano de la libertad que Fede y LD nos dan es eso: la posibilidad de discrepar civilizadamente. Abrazos a todos

40 topograf, día

ara s'ha assabentat milhomes No, querido. Muertos llevais ya muchos años. La fiesta ha terminado y empieza el velatorio, ahora lo que toca es enterrarlos. Y lo habéis matado entre todos, contigo al frente como parte y arte de una mafia dependiente y entregada; servil y rastrera al edicto de un solo color político. Periodistas de nómina, escribidores lugartenientes del pensamiento único, junta-letras subalternos de la dictatorial y absurda progresía. Sumisos y esclavos por la pequeña limosna de una vida burguesa. Afiliados al sectarismo, habéis perdido la gran oportunidad de ser señores de la verdad, de la razón y del juicio justo y ecuánime. Demasiados años agonizando, ya no tiene cura. Demasiados años entre la manipulación y el libelo, ya no os cree nadie. Demasiados años pedantes y engreídos, en que sois un poder más allá del de proponer; tanto ha ido el cántaro a al fuente…, que ya poder…, no podéis ni con vuestra petulancia. ¿Qué os voy a decir yo de los principios que han de regir la profesión periodística? Pobre de mí. Pero como el paso por la Facultad, veo que no hace periodistas, os recuerdo éste pequeño retazo de uno que si lo fue: “(…)pero el escritor público, que una vez se echó sobre los hombros la responsabilidad de ilustrar a sus conciudadanos, debe insistir (…) debe apelar, debe protestar, no debe perdonar medio ni fatiga para hacerse oír: en el último caso debe aprender de coro sus doctrinas, y convertido en imprenta de si mismo, propagarlas de viva voz; sufrir, en fin, la persecución, la cárcel, el patíbulo si es necesario”. Mariano José de Larra (T. II, página, 215) Vosotros, os habéis suicidado, pero no por un amor, como Larra, sino por la falta de amor a una profesión que debe ser vocación a la verdad y la justicia. Creo. Sldos.

41 ED, día

Mi querido swing: Mmmmm. ¿Cómo te lo diría para que no te molestases en exceso?. Simplemente un buen libro de historia de España (desde el XVIII es suficiente), otro de historia universal contemporánea y todo ello aliñado con un poquito de espítiru crítico, -realmente crítico- que valga para valorar, no ya las ideas, -que también-, sino dónde se producen y se publican determinadas ideas. Todo ello porque nuestro 11M PARECE que no es suficiente. ¡Madre mía!. Un saludo.

42 1132CPCF, día

quasimod Me alegro mucho de que seas feliz en tu matrimonio. Yo lo veo así: Por supuesto que uno tiene que tirar con sus propias responsabilidades, "correr", y no esperar que nadie haga el trabajo por nosotros. Pero cuando el trabajo nos sobrepasa y no podemos, humanamente, realizarlo completamente o parcialmente, con nuestras fuerzas solamente,... en estos casos díficiles, también fíarse y encomendarse a La Virgen María nos ayuda a terminar bien. Claro que comprendo perfectamente que no todos, y en todos los momentos, estamos capacitados para pedir y recibir semejantes "regalos" de nuestra queridísima Madre. Muchos los reciben y no saben de dónde han venido,... en fin. A mí me concedió uno muy grande, que tardó 13 años y dos días en llegar, permanecí diariamente pidiendo y confiando en que llegaría en el mejor momento,... y al final consegúí esa "Gracia" y ¡¡¡llegó!!! Un fuerte abrazo camPeón PS. Tu comentario me hace pensar en todas las personas que no son felices con su pareja. Ruego y pido para que por la intercesión de Nuestra Señora, les conceda la Gracia de la reflexión y valoración de esa persona con la que conviven para que terminen siendo muy felices. 2PS. Te pongo un enlace, a muchas noticias, sobre un Impresionante Milagro de La Virgen del Pilar. Abre cualquiera y lee...

43 quasimod, día

1132CPCF #42 Me alegra saber que alcanzaste una Gracia, tras 13 años y dos días de peticiones. Admiro tu fe. Yo tampoco puedo quejarme. La Divina Providencia siempre me ha atendido. Quizás mi "error" fuera el servirme de intermediario, aunque este fuese el mismísimo "Hijo del Trueno" No obstante, le tengo hecha promesa de volver, y D.M. ¡pienso cumplirla! Un abrazo.

44 topograf, día

1132CPCF,#42 ”PS. Tu comentario me hace pensar en todas las personas que no son felices con su pareja. Ruego y pido para que por la intercesión de Nuestra Señora, les conceda la Gracia de la reflexión y valoración de esa persona con la que conviven para que terminen siendo muy felices. Te aseguro amigo, que hoy te acompañaré en tu oración. Y posiblemente muchos días más Un abrazo.

45 HERSON, día

Admirado amigo:Usted que tiene la sensibilidad para captar y describir -magníficamente por cierto- lo que es una buena lectura o una película o una representación de teatro, ¿no ha hecho ninguna incursión en el mundo de la ópera?. Le aseguro que merece la pena y ahora con los DVD y las retransmisiones en salas de cine y en directo hay muchas posibilidades. Es verdad que hace falta tiempo libre y usted no creo que tenga mucho. Vuelva pronto y consiga que su emisora se pueda escuchar en cualquier receptor de Expaña. Esto es fundamental.

46 mordaza, día

Zuho 28 Mira, la información está muy mezclada y hay mucha mentira mezclada con verdad. Pero a estas alturas, todas las personas inteligentes deberían estar hablando de como la minoría dirigente manipula al resto de la población (la mayoría)... y compartiendo opiniones e impresiones sobre los aqcontecimientos... Pero no... Aqui estamos debatiendo si ZP o Rajoy... Si Aznar o Rajoy... PATÉTICO!!! Swing Nada mas cierto que eso de que somos una colonia. Si la gente supiera hasta que punto... habría que contenerlos a todos para no colgaran de un arbol a un puñado de traidores. Por cierto ¿Hay mucho mavimiento en los EEUU? Parece que la gente se empieza a mosquear con el títere Obama, pero por otro lado nos están convenciendo de que la crisis ha tocado fondo jejeje. Debe ser efecto de la RE-financiación de la deuda, y de las nuevas casas que se están empezando a construir. Of course...

47 mordaza, día

Alma Define troll. Te veo muy obsesionada con los trolls. Pocas veces he visto alguno por aqui, pero insisto. Define troll porque a lo mejor soy uno. Un peón negro en un blog de defensores de la VO seguro que es un troll, pero dice mas verdad que todo los que allí participan juntos. No peleemos, solo tengo buenas impresiones sobre ti y casi todos los demás. Pero los malos triunfan solo porque los buenos aceptan lo que les dicen sin cuestionarse nada. ¿Tu te imagina un mundo en el que la AL-CAPONE y otras familias hubieran tomado el poder? Pues en eso estamos. Yo agradezco la paciencia y la indulgencia que el anfitrión ha mostrado conmigo, ya que solo me ha baneado 5 veces y seguro que merezco según su criterio, algún castigo mas severo... pero es que tal vez... solo tal vez... la gente debería saber lo que está ocurriendo, y sobre todo perder el miedo a contarlo. 1132CPCF Tus deseos son tan nobles que jamas podría poner alguna objeción. Ojalá todas las personas pudieran tener el valor suficiente para unirse y luchar contra lo que está mal. Ruego se tomen estas palabras como una oración con los mejores deseos de que asi sea. Un abrazo.

48 ManuelMP, día

Querido D. Federico: Pues yo ando con Cartas desde Rusia (Miraguano ediciones) de Valera; 2666 (Anagrama) de Bolaño; y Poesía perdida 1969-1999 (Pre-Textos) de un tal Federico Jiménez Losantos. Feliz verano. El siete a las siete. Sursum corda, sursum Hispania!

49 mordaza, día

ED La próxima generación cojerá un buen libro de historia en el que podrá: "Radicales Islamistas atentaron el 11M2004 contra ciudadanos de Madrid". A alguno no le gustará ese libro y comprará otro buen libro de historia, en el que pondrá: "El 11M fue un golpe de estado diseñado para llevar a los socialistas al poder. El PP se acojonó ante las cloacas del estado y decidió pasar página en la oposición y también cuando recuperó el gobierno." El segundo será el que a ti te guste. Y lo tomarás y se lo darás a tus nietos para que lo lean. Y por supuesto le dirás: "yo luche como un heroe para denunciarlo" Somos los heroes de la versión oficial para la derecha. Y sus diferentes variantes... Espero te animes a leer también mi futuro libro. Te saldrá barato, porque no tendré mas remedio que fotocopiarlo y tirarlo a los buzones por la noche sin que me vean jajaja.

50 Alma, día

Pelear nunca, amigo mordaza (47), que yo también te respeto mucho. Mira, más que manía u obsesion por los trolls: ha habido bastantes en el blog a lo largo del año y pico que lleva abierto, que te cuenten otros; sin ir más lejos, hace poco hubo muchos comentarios suprimidos por los moderadores a cuento de la negación del Holocausto por parte de... ¿trolls? Da igual el nombre; son gente que se mete aquí y en todas partes a dividir y a encizañar. Por cierto, que a mí no me gusta la palabra troll, pero es convencional en el mundo de los blogs y por eso la uso. He dicho que tú no lo eres y disculpa si tee he ofendido. No, estoy seguro de que eres una gran persona (por cierto otra vez: soy un hombre, como dijo Jack Lemmon en Con faldas y a lo loco, que no te engañe mi nick, jejeje). Venga, que mi obsesión es la literatura, porque lo único que me ha molestado ha sido la palabra 'payasadas'. Mira, en el rato que ha transcurrido, han aparecido varios post muy interesantes. A eso me refería, y nada más, y en lo que dijiste de la autocensura y de decir la verdad, más allá de la dictadura de lo políticamente correcto, estoy totalmente de acuerdo contigo. Quedamos amigos, ¿no? Eso espero y deseo. Un abrazo muy fuerte, mordaza, y disculpa si te he molestado. Sabe Federico y saben todos los blogueros que mis intenciones son buenas, que llevo a España en el corazón y que defiendo la libertad, la tuya, la mía, la de todos, por encima de casi todo. PS: Por cierto, alguien dejó un inquietante post sobre el qquerido don gabriel Moris, sobre que estaba agonizando. Deseo de todo corazón que se aliviie su dolor y sea lo que Dios quiera. Abrazos de nuevo, mordaz mordaza, y a todos los 'Federiblogueros'. ¡Vicky, cuánto te echamos de menos...!

51 mordaza, día

Alma Amigos por supuesto. Yo no creo que esos que dices que "negaban el holocausto" deban ser calificados de trolls. Te aseguro que son gente que creen lo que dicen. Lo que ellos creen y dicen, es considerdo inapropiado en este lugar... y por eso se borran los comentarios. Imagina un blog del PP. Llegas y empiezas a decir que Rajoy no lo está haciendo bien. Alguién te pone la etiqueta de troll y te largan. No entiendo muy bien esas cosas... Pero como alguno dirá que no es comparable, porque lo del holocausto es una inadmisible falta de respeto a los asesinados por los nazis, etc etc... te pondré otro ejemplo. Entra un peon negro en un blog del PSOE y dice que el 11M no está claro y que el gobierno está haciendo todo lo posible por que no se conozca la autoría. Incluso dice que huele que atufa a golpe de estado, etc. Baneado en 10 segundos... por ser un troll, evidentemente. ¡Es inadmisible que se acuse al gobierno de tapar el 11M! ¡Es inandmisible que se suelten absurdas teorias conspirativas! ¡Es una ofensa a los muertos y a los vivos! En fin... lo que se quiera argumentar para callar al que sea. Muy curioso esto de la censura trollera. Yo no veo a nadie aqui insultando a nadie, ni comportandose de un modo inapropiado. Si que veo censura, y la censura es siempre un mal sintoma. Un ejemplo a seguir es el Blog de Pio Moa, donde una veces estoy de acuerdo con el anfitrión y otras no. Cada uno da su opinión, sea cual sea esa opinión... y los participantes en ocasiones se dan mucha caña, pero el blog es un ejemplo de libertad.

52 ED, día

mordaza 49. ¿Que somos los héroes de la versión oficial para la derecha?... ¡¡Si yo te contara, o si te contase cualquiera de los que más trabaja, entre los que yo no me encuentro...!! Lo último que me considero es un héroe. Lo último. Soy un pringao todo lo más y te aseguro que no me considero otra cosa. Como tampoco me considero un troll ¿¿??, y como tampoco, ¡¡en un foro de debate!! dejo de no querer que la gente lea lo que a mi no me gusta. Otra cosa es que lo critique, faltaría más. Lo que menciona alma, es otra cosa. Palabras mayores que no dignifican un blog precisamente y que tienen su medio de expresión en muchos lugares de internet, lamentablemente, por lo que la bazofia negacionista aquí solo puede obedecer a algo. La jugada se ve a kilómetros... Lo dicho, ni héroe, ni troll, ni nada que ver con la derecha, pero si alguien que quiere leer una sola versión a sus nietos porque el resto son ya un disparate. Un saludo.

53 diabolo, día

recuerdo...USAR Y TIRAR... ¿quién será el siguiente? http://www.libertaddigital.com/sociedad/franco-condecoro-al-padre-represaliado-de-de-la-vega-1276367732/ a jose luis no le va a gustar...y la chacón le estará diciendo: la campana, jose luis, la campana. arde el infierno...esperanza PRESIDENTE de ESPAÑA

54 ED, día

Y esa única versión, de la que desconozco sus detalles, puede que estemos muy cerca de tocarla, mucho más de lo que creemos, con los dedos de la mano. Tal vez ése sea el "problema". Un saludo.

55 mordaza, día

Bungo 720 LdP Los Taliban dijeron que no entregarian a Bin Laden salvo que los EEUU dieran alguna prueba de que ese señor participó en los atentados. Los EEUU atacaron Afganistan, porque supongo que lo tendrian muy claro. Sobre las pruebas dijeron en 2001, que las darian pero que tardarian algún tiempo. Efectivamente están tardando algún tiempo en ofrecerlas, porque a día de hoy nadie conoce ninguna prueba... aunque también es cierto que casi nadie duda de que fue Bin Laden desde una caverna preparada con la última tecnología. Casi al día siguiente nos dieron nombres, apellidos y foto de todos los culpables. Si la tele lo dice... sera cierto. Al poco tiempo se demostró que alguno de los culpables seguian vivos tras estrellarse. Alá es grande... El 11M se ha demostrado que no cuadra. El 11S no hace falta ni demostrarlo porque es mucho mas evidente. (Solo para el que decide prestarle atención, por supuesto)

56 Alma, día

¿De verdad crees, mordaza, que hay mucha censura aquí? Creo que no debemos confundir censura con respeto. Me explico: que el Holocausto ocurrió es innegable; esos que entraban tanto negándolo -llamémosles trolls o lo que quieras- no sólo mentían, sino que ofendían a la comunidad judía y, por extensión, a tantas personas que sufrieron el terror nazi. Esos más que trolls son directamente pronazis, ya me entiendes. En cuanto a la censura en sí, y abundo en lo que te decía, creo que un blog debe ser modélico en la libertad, pero debe también guardarse de las personas que atacan para provocar, que faltan al respeto, que insultan, que agreden verbalmente, etc. ¿Te imaginas que Federico y los moderadores de LD permitieran que esa gentuza camparan aquí por sus respetos? No, no. Ya escribió Fede que habría que reordenar el blog, y eso no es instaurar una censura, no, amigo, es defender tu terreno de ataques malvados, de apologías del nazismo y de cosas peores. Y ha habido también blogueros que, sin ser trolls, no dejaban de publicar y publicar un post, y otro, y otro... Sólo para figurar. A esos no les llamaremos trolls. Son algo peor: son unos plomos con demasiado tiempo libre. Y ya voy cortando, no sea que yo también me vuelva un plomazo. Mira, en el blog de César hablan mucho de eso. No flatar al undécimo mandamiento: que es no molestar, no dar la vara, etc. Te aseguro que yo me he excedido más de una vez, creo que no me han suprimido nunca ningún comentario, pero sí me he autobaneado yo mismo (volvemos a la autocensura, que es la peor de las censuras). Los blogs de Pío Moa o Luis del Pino están muy bien, pero ¿cómo decírtelo? El de Federico es muy especial para mí, por razones que ahora no vienen al caso. En fin, o sé si lo he dejado claro. Tampoco deseo extenderme más, para no caer en lo que te decía del undécimo mandamiento en los blogs. Abrazos, mordaza

57 mordaza, día

ED 54 yo también creoque la estamos tocando con los deditos de la mano y de los pies ;-) Ya le queda muy poco al PP para volver a gobernar. Ardo de deseos de ver lo que se nos dice para justificar que el PP haga mas de lo mismo en el gobierno. Tal vez el stado de emergencia nacional requiera el centrar el debate en otros asuntos... Tal vez simplemente habrá razones de estado para que los asesinos sigan viviendo de lujo enalgún lugar Tal vez el PP no tenga los webos suficientes para limpiar las cloacas... ¿Que crees tu que nos contarán? Estoy impaciente por escucharlo. A ver que nos dice Nachote Villa en la heroica COPE. A ver cual será la visión de la jugada que nos ofrece nuestro anfitrión. En la tele, ni mencionarán el tema, pero digo yo que los medios que nos han mantenido en la "VO de derechas" nos tendrán que justificar de alguna forma que el PP desde el gobierno, tampoco explique lo que ocurrió. ¿Nos entregarán algunas piezas culpables? ¿Se comentará sobre alguna misteriosa X sin despejar y nos daremos por satisfechos? ¿Sacrificarán al PSOE? Ya veremos...

58 mordaza, día

Comentario eliminado por los moderadores.

59 diabolo, día

la otra mejilla es la solución ...os animo a ello; hay que ser buenos, si te dan una bofetada, pones la otra mejilla para que te la den más fuerte y te partan la cara ... pero como no tendrán bastante te violarán y luego te matarán y además te echarán la culpa por provocar. ¿ejemplos?... los que queráis, ya ni me molesto en poner ninguno. no aprenderemos nunca ... http://www.libertaddigital.com/nacional/costa-zapatero-es-el-responsable-de-un-complot-de-estado-contra-el-pp-1276367829/

60 Alma, día

Pues habla de Israel, mordaza. Si es que yo creo que aquí se puede hablar de todo, mientras guardemos unas mínimas normas de respeto. A mí me gusta mucho leer a algunos blogueros que escriben aquí y en el blog de César Vidal, porque hacen aportaciones realmente interesantes. Respecto a que a uno le llamen facha, antisemita, carca o lo que quieras, más o menos comparto tu opinión. Y no te calles: di lo que piensas y escribe cuando tengas algo relevante que decir. Que no te 'amordacen', mordaza. Sl2

61 ED, día

mordaza 57 A mi no me cabe la menor duda de que todo lo que dices en tu post será así. Pero, vamos, la menor duda. No sé si el PP un siglo de éstos llegará al poder, pero, si ocurre, no habrá versión oficial de derechas, porque el 11M, al PP, no le ineteresó jamás, salvo a personas contadas (ellos sabrán por qué). Y en cuanto a la derechona, para qué hablar. El 11M tendrá su verdad, y su verdad no será ni de derechas, ni de izquierdas. Todos tapan. Todos, con independencia de que lo más visible fuera la manipulación informativa del 11 al 14 de marzo y su resultado. Y como bien dices, el riesgo es que los medios que se han mostrado más beligerantes termninen vendiéndonos otra versión averiada. En este caso no me refiero a la COPE-sin-FEDE, precisamente, que ya lo está haciendo... Un saludo. (En algo teníamos que coincidir...)

62 illopepe, día

Hamas asesina a niñas palestinas Estoy convencido que la noticia carece de interés para la retro-paleo-progresía-ilustrada, bien diferente habría sido si los disparos procediesen del ejército de Israel.

63 illopepe, día

La misma noticia en El Pais y en Público

64 Arcesila, día

--Mientras se eterniza este verano calcinado, todas las almas insatisfechas aguardan el reinicio de la batalla. Entretanto, lecturas sosegadas y calma chicha. Eso y la comprobación, no por sabida menos lamentable, de que la casta político-periodística prolonga su egotismo; MTFDLV proscribe siempre en Agosto las reglas normales del juego democrático y nuestras televisiones reiteran, con su programación de retales, la acusada falta de respeto hacia el prójimo; éste siempre, por otro lado, tan ovino. Pero en el horizonte ES RADIO y vuelta a empezar. Así sea.

65 Arsbin, día

Hay una obra de teatro de Ipsen, Un enemigo del pueblo, que no encuentro a la venta en ninguna librería. La obra la conocí a través de la película que TVE hizo para TV (o una productora de TV para TVE). A mí me gustó mucho.

66 diabolo, día

¿recuerdan ustedes? http://personales.ya.com/fororeal/30aniv.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlos_I_de_Espa%C3%B1a ¿está en peligro la unidad de españa y la constitución española? http://www.libertaddigital.com/nacional/la-sentencia-del-estatut-conllevara-una-nueva-interpretacion-de-la-constitucion-1276367824/ ¿qué dice el rey?...

67 damianus, día

Juergenp (143: hilo anterior) Hay alguna rara dificultad en encontrar el artículo en L´Humanité directamente. La dirección es correcta y la fecha de su publicación es exacta. Pero vas al periódico y no hay ni rastro del artículo. Sin embargo y por casualidad he descubierto una manera indirecta de llegar al periódico. Este es el procedimiento: 1. Escribes en Google los datos siguientes: Cathy Capvert: La police française a couvert les attentats terroristes du GAL. L´Humanité. 2. Te saldrá una web con el nombre del artículo. 3. Pinchas en dicha web y te sale el artículo en su lugar correspondiente de L´Humanité. Ergo, estaba. ¡Qué cosas más raras, verdad¡ De todas formas la dirección exacta es: http://www.humanité.fr/1996-02-22 (con el nombre de la autora y el título del artículo). No sé si es fallo mío, porque no soy muy experto … A ver si con los datos que os doy, alguno de vosotros puede encontrar la forma de encontrar el acceso directo (si es posible). Alma 146 Gracias por el esfuerzo que hiciste para traducir el extracto que hice del artículo de Capvert, pero tú mismo reconoces que la traducción automática es muy lineal (las máquinas ignoran los “contextos”, sin los cuales no existe el SENTIDO del texto). La verdad es que me he ocupado de traducirlo, pero no tengo claro si puede ser abusivo el enviarlo al blog. Además, no sé tampoco a que se debió el cambio tan brusco del hilo anterior, que me dejó un poco preocupado. Pero, en cualquier caso, entendería la prudencia de nuestra casa en estos tiempos “difíciles” en que cada vez van quedando menos parcelas de libertad.

68 diabolo, día

"UNA NUEVA INTERPRETACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN"... ¿qué quiere decir esto?... acaso quiere decir..."más dinero para montilla y ni una gota de agua para valencia, murcia y almería"... pues si es esto lo que quiere decir, QUE LO DIGAN ASÍ DE CLARO... ¿y,...qué opina el rey de esto?... ¿le parece bien? ...que diga lo que piensa ...que se moje.

69 juergenp, día

damianus http://www.humanite.fr/1996-02-22_Articles_-La-police-francaise-a-couvert-les-attentats-terroristes-du-GAL A ver si sale así. En cuanto a la traducción, mi barra del google lo puede traducir también automáticamente, l pa´gina entera, pero es una máquina y no ve el contexto, como bién dices. En cualquier caso, gracias por traer este artículo tan interesante. A mi sí me gustaría una traducción completa, pero no soy ni al dueño del blog ni el moderador. Gracias y saludos,

70 diabolo, día

medidas paralizantes de la gripe A (no confundir con el equipo A, también del país de ese que siempre viaja en avión dando conferencias contra el cambio climático): primera y única. beber un vasito de vino en cada ingesta de alimentos ( un máximo de tres al día ). explicación no documentada: parece ser que este virus se desnvuelve en el organísmo humano de dos maneras, una violenta y agresiva y otra normal, sin virulencia; la primera se desarrolla si el virus se siente "atacado" por el sistema inmunologico del organismo, entonces se defiende de forma agresiva. así que hay que tratarlo bien, que se sienta agustito en nuestro organismo y, ¿ qué mejor que con unos vasitos de buen vino y un poquito de queso y jamón? ya saben ustedes que el alcohol es un paralizante de las células ya sean poli o uni... esperemos que funcione ...recuerden no hay que tratarlo de manera agresiva porque se pone furioso y mata. (parece de diseño) saludos malvados.

71 sosomadi, día

Desde que mi padre me hizo conocer tu existencia, todavía en "La Linterna", me enganché a esos comentarios frescos, libres, duros, y valientes. Ya en tu programa estrella, disfrutaba gracias a la Red, y me entretenía en mis largas mañanas solo en la oficina resolviendo los problemillas habituales de mi pequeña empresa. No recuerdo si fué el año pasado o el anterior mi chica se fué a Madrid, no recuerdo a que asunto, pero en plena feria del libro, y le hice el encargo de comprar el libro "MÁS ESPAÑA Y MÁS LIBERTAD",y que me lo trajera firmado por tí, (que por cierto me atrae más tu verborrea en directo, pero lo intentaré con un segundo libro, te lo prometo). Y si que lo hizo, y encima para darme envidia me trajo un par de fotos en las que posaba contigo, ¡ que cabrona la tía ! En fin, aunque estoy casi seguro que no vas a leer este aburrido comentario, solo quiero comentarte que sigas adelante con tu forma de machacar "capullos", y como yo escucho la radio principalmente por internet, no me importa que solo se te oiga en Madrid, de momento, ya que te puedo seguir desde donde me dé la gana. Viva internet y adelante ESRADIO.

72 sosomadi, día

Perdón por las pequeñas faltas de puntuación y las palabrejas repetitivas, fruto de la improvisación del mensaje. Creo que en mi blog, lo hago algo mejor.

73 zangarri, día

Buen descanso,Federico. Vaya progresistas estos,que hasta la objecion de conciencia, a los medicos quieren prohibir,por lo menos en Venezuela,los estudiantes se manifiestan contra la nueva ley que les impone el socialismo desdel chupete,aqui ni eso,noe esperamos a que los biempagaos del Constitucional nos imponga las cosas,a su gusto progre,ya que la noposicion,es eso una no-oposicion,de chiringito y puro,cojonudo y mientras,estos fasciprogres cambiando el modelo moral de nuestra sociedad.Ultimamente el unico que da la cara es Florentino Portero,en sus apariciones en el gato al aguapropp.Os necesitamos cuanto antes en la radio,pero en toda ESPAÑA,poneros las pilas el equipo de esradio,(de lo cual no me cabe duda),para emitir a nivel nacional,anke se ke tendreis muchas presiones,hasta a lo mejor aqui en Valencia.Por cierto,yo estoy leyendo bien poco este mes,pero me estoy inflando a ver las peliculas de M. Night Shyamalan:EL 6 sentido,el protegido,el incidente,el bosque,la chica del agua,señales,y aparte la de "los hombres que no amaban a las mujeres",buenos actores,buenas tramas,y buenas interpretaciones,aunque eso es muy subjetivo,na mas que mande el post,voy a ver si encuentro 21 GRAMOS,de Alejandro Gonzalez Iñarritu,con Naomi Watts,Sean Penn y Benicio del Toro,peazo peliculon.SALUDOS A TOD@S

74 Gedeon, día

La rumbita del estado de la Nación: http://www.youtube.com/watch?v=n65sU0SljXE

75 diabolo, día

otro que tal... "De igual modo, destaca que esta norma "lleva aplicándose dos años y pico largos y no ha pasado nada excepcional". "Ni se ha roto la unidad de mercado, ni los catalanes tienen derechos distintos a los que tenemos el resto de los españoles. Es decir, se ha vivido y seguiremos viviendo con absoluta normalidad y es paradójico que un estatuto tan manifiestamente inconstitucional, según dicen, y que iba a acabar con toda la estructura de nuestro país ya esté aplicándose todos los días y no haya habido consecuencias tan dramáticas, como algunos nos han querido vender", llega a decir. Por poner un ejemplo, en contra de lo dicho por Caamaño, el silencio del TC sobre el Estatuto permitió que saliera adelante la Ley de Educación de Cataluña, que erradica la educación en castellano de las aulas." http://www.libertaddigital.com/nacional/caamano-el-estatut-lleva-aplicandose-dos-anos-y-no-pasa-nada-excepcional-1276367888/ más dinero para montilla y ni una gota de agua para valencia, murcia y almería. y el rey de todos los españoles... ¿qué dice, qué piensa, está de acuerdo?... que se moje.

76 diabolo, día

como echo de menos al REY FERNANDO...

77 Vientos2, día

HOLA SOY NEVO EN EL BLOGS. Hace tiempo sigo el blogs ,de Federico. Y leo todos vuestros comentarios. Hasta ahora no me habia atrevido a dar mis opiniones,y hoy tampoco lo hare lo dejare para otro dia,me da corte de presentarme atizando a diestra y siniestra, así, sin más. Aprovecho para dar un cordial saludo a nuestro anfitrión D.Federico.Así como alos demas participantes.

78 diabolo, día

bienvenido, estás en tu casa, puedes soplar lo que quieras, el aire fresco siempre es bueno y más ahora, con tanto calor... saludos malvados.

79 diabolo, día

el pueblo de fuente obejuna dispuesto a pagar ... Pitufito dijo el día 16 de Agosto de 2009 a las 14:27:07: Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es presentar una demanda penal a la SGAE por el delito de estafa, la SGAE no tiene los derechos de autor de la obra, y el intento de cobro de un alquiler sobre una propiedad que no se tiene es un delito de estafa. Además si se demuestra que la SGAE usualmente cobra por obras de las cuales no tiene derechos se trata entonces de una asociación ilícita y el juez debe ordenar su disolución. y, EL DEFENSOR DEL PUEBLO, ¿qué dice? ... no es de su competencia??????????... http://www.libertaddigital.com/sociedad/vecinos-de-fuente-obejuna-dispuestos-a-recaudar-puerta-a-puerta-para-la-sgae-1276367896/ como echo de menos al REY FERNANDO...

80 diabolo, día

el saqueo de españa por los "elegidos" y sus "amigos"... echando de menos al REY FERNANDO...

81 zangarri, día

El rey de todos los españoles,esta de vacaciones Diabolo,a lo suyo,aunque creo que siente España,por lo menos lo demostro con el famoso "POR QUE NO TE CALLAS",no ya por el fondo,que tambien sino por la forma,le salio del alma,lo que pasa ejque pasa lo de siempre,que con la esquerra siempre va de buenas:"hablando se entiende la gente" y tal,por su actitud me recuerda rozando el limite de la expresion a cuando Morgan Freeman,les explica a Tim Robbins,y los demas presos en "Cadena perpetua",que el abuelo que gestionaba la biblioteca de la prision,cuando despues de 50 tacos en la carcel,sale y al final,se suicida,que estaba INSTITUCIONALIZADO,pos lo mismo pasa con el alegre del Borbon.Saludos a tod@s

82 damianus, día

juergenp Gracias. Has dado en el clavo. Ya sé a quien recurrir cuando tenga problemas técnicos. En cuanto a la traducción, no he hecho la de todo el artículo, pero creo que con la del extracto que he presentado en el blog queda claro lo fundamental: 1. la existencia de una policía paralela, lo que llamamos las cloacas del Estado (con confidentes hasta en la sopa), que dedica su “tiempo libre” a hacer secuestros, cometer atentados, realizar asesinatos y otros asuntillos. Y todo ello impunemente, por estar respaldada igualmente por una judicatura paralela. 2. La connivencia entre esta policía y esta judicatura corruptas del eje París-Madrid queda meridianamente comprobada en el artículo de esta valiente periodista francesa (experta en temas de terrorismo). Y no hablaremos de momento de otras connivencias. 3. Las consecuencias de este entramado para la seguridad ciudadana y para la propia pervivencia del sistema democrático en estos dos estados-nación (sobre todo en España) son tan obvias como preocupantes. La misma escritora finaliza su artículo con una llamada casi desesperada a sus lectores: “Soyez le premier à réagir à cet article” (Sea Vd el primero en reaccionar ante este artículo) Nota: Si veo la oportunidad, enviaré la traducción del extracto en tres post consecutivos.

83 diabolo, día

voluntariamente aceptó ser el REY DE TODOS LOS ESPAÑOLES... nadie le obligó, ni siquiera franco, ni su propio padre, que lo habría sido muy a gusto... así que lo suyo no es NINGUNA CONDENA A CADENA PERPETUA, ni mucho menos ...que no, que no, que si quiere ser rey que lo demuestre... DE TODOS LOS ESPAÑOLES... que se note, que se sienta en todos los rincones de españa y repito, en todos ...tambien en valencia, murcia y almería ...donde montilla, maragall y jose luis no dejan que llegue ni una gota de agua ...también allí debe ser el rey de todos los españoles... ¿o no? echando de menos al REY FERNANDO...

84 diabolo, día

"No obstante, advierte que "si continúan la situación o las acciones de esta naturaleza, es evidente que habrá que concretar y estudiar la manera de hacer la denuncia en la UE". Pero, concluyó, "sería más fácil que se rectificase desde el Gobierno y el Ministerio del Interior"." http://www.libertaddigital.com/nacional/suscribo-plenamente-las-declaraciones-de-cospedal-sobre-las-escuchas-1276367891/ poner la otra mejilla es la solución... y luego rezar. seguro que así dejarán de hacerlo. pero que pardillos... ¿y el rey qué dice?... el jefe de la opisición dice que le espían y aquí da todo igual... hasta se encontró su esposa a una mujer en su habitación cuando regresó a casa de forma inesperada... ¿qué hacía esa mujer... colocarle los micrófonos en la almohada?... y aquí no pasa nada ... ¿y el rey qué dice de todo esto? ...¿le dá igual?... ¿no ve la tele? ...¿no lee la prensa?...¿no va jose luis a verle cada semana?...¿no es capaz de decirle nada?... ¿o le parece bien?... echando de menos al REY FERNANDO...

85 diabolo, día

LA PIMPINELLA ESCARLATA... os la recomiendo para lo que queda del mes de agosto. echando de menos al REY FERNANDO.

86 topograf, día

Un recuerdo. 1947: La noche que Antonio Machín no cantó en Cádiz Texto de ANTONIO BURGOS (…)”De aquella noche en que Antonio Machín no pudo cantar boleros y en que el capitán de fragata Pery Junquera con un pelotón de marinería impidió heroicamente una segunda explosión, quedaron muchas incógnitas. Empezando por la propia responsabilidad política de mantener un depósito de minas junto al caso de la población. Quedó la incógnita de por qué Franco no depuró culpas y por el contrario impidió que a Pery le concedieran la Laureada. Quedó en el aire del cielo que se puso rojo hasta la hipótesis de un sabotaje, una misteriosa lancha que por la noche se había acercado hasta la base de la Marina en Puntales y que dicen que luego atracó en algún lugar de aquellos parajes entre la vía del tren y las aguas de la bahía”. Un saludo.

87 Zuhoerer, día

diabolo eres un crack, el equipo A hahahahahaha

88 ED, día

Al hilo de lo que estáis comentando, alguien en su día me llamó la atención sobre algo muy curioso. Desde el 11M este país cambió como un calcetín en política interior y exterior, y, sin embargo, la más alta institución del Estado parece haber quedado fuera de toda crítica por el gobierno más radical y disparatado de la historia. ¡Qué cosas!... Un saludo.

89 Zuhoerer, día

A Juancar lo que le gustaba era escuchar rancheras y hacer escapaditas nocturnas con la moto sin escolta. Ahora a lo mejor está todo el día en casa leyendo a Gala y escuchando a Sonsoles...

90 zangarri, día

Claro si es parecido a lo que comente antes,de que el Borbon,esta INSTITUCIONALIZADO;esta es una Monarquia Constitucional Parlamentaria,en la que prima la tercera palabra sobre las dos anteriores:PARLAMENTARIAMENTE INSTITUCIONALIZADA,joder que trabalenguas ma salio,pero creo que por hay van las tornas,uy,uy,uy,uy,uy,uy,uy,no vayan a cabrearse los fasciprogres,me cambien la Constitucion,y me tenga que ir a Estoril,por ejemplo;o quizas me quede sin estado que reinar;porque una cosa es ser Jefe del Estado,y otra es ser Jefe de Gobierno,pos no cambia la tortilla,uy,uy,uy,uy,uy,que miedo le tenemos al Jefe de Gobierno,su misterio,perdon,ministerio de Interior(escuchas),su ejkelitica vice(Mª Emilia Casas),o su fiscal general del gobierno,como la cancion"mieeeeeeedo,tengo mieeeeedo,pos eso creo yo.Saludos a tod@s.

91 mordaza, día

En China tiran un edificio. "Dicen" que el mas alto que se nunca haya sido demolido. 34 pisos y 104 metros de altura. http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090814/vuelan-edificio-mas-alto/566780.shtml A mi me suena a algo http://www.youtube.com/watch?v=aBOd1XB943o http://www.youtube.com/watch?v=dtx_GcFCs6c La técnica es sin duda diferente a otro caso de demolición. La del edificio número 7 del World Trade Centre, Que "se vino abajo" sin haber recibido un impacto de avión, unas 7 horas despues que las torres gemelas. http://www.youtube.com/watch?v=mTS3cDkmELU ¡¡ED!! Estoy deseando leer tus opiniones, y sobre todo ese punto de vista racional que le imprimes a todas estas chorradas. Sacame de dudas, porque de lo contrario, cualquier día de estos... me convenceré de que en el 11S no está todo claro ;-) Mejor dicho... solo hay una cosa clara. Lo hizo Bin Laden y vale ya¡¡¡ ¡Corre!, antes de que alguien decida proteger al lector de esta dañina información

92 mordaza, día

¿Hay un intento de convencernos de que interior rima con PSOE? http://www.libertaddigital.com/nacional/suscribo-plenamente-las-declaraciones-de-cospedal-sobre-las-escuchas-1276367891/ interior rima con ulterior jajaja

93 ED, día

mordaza 91 Mientras no se demuestre lo contrario el 11S lo hizo AlQaeda. Estamos ante un atentado televisado para centenares de millones de personas, durante horas, y en el que no hay NINGÚN TRABAJO medianamente cuerdo que haga, HOY, dudar de la autoría. Como ejemplo de los "reticentes" tenemos el famoso trabajo del danés que pone en tela de juicio la autoría del 11S y que se colocó aquí como ejemplo del novamás. Cuando entré a leer el artículo me chocaron dos cosas: 1. El artículo estaba escrito en una revista científica de quincuagésima fila, con nulo índice de impacto. La típica revista en la que escriben los becarios. 2. Solamente el comienzo del artículo era flipante ya que decía basarse para su estudio en tres muestras tomadas en distintos momentos por un ciudadano que vivía en las proximidades. El día en que se coloque algo serio sobre el 11S podremos hablar. ¿No te parece?. Y sobre el 11M, el monumental trabajo de investigación del anfitrión y de mucha buena gente del foro de al lado, nos deja MERIDIANAMENTE CLARO, con el sumario en la mano, que lo que nos cuentan es MENTIRA. Posteriormente, visto el juicio, -aunque ya antes del jucio el sumario estaba tumbado-, no caben dudas. Hay comparaciones que resultan odiosas. Un saludo.

94 ED, día

Te repito por recalcarlo, mordaza: Sobre el 11M, el monumental trabajo de investigación del anfitrión y de mucha buena gente del foro de al lado, nos deja MERIDIANAMENTE CLARO, con el sumario en la mano, que lo que nos cuentan es MENTIRA. Posteriormente, visto el juicio, -aunque ya antes del jucio el sumario estaba tumbado-, no caben dudas. Hay comparaciones que resultan odiosas. Y añado: el haber sabido que es MENTIRA ha supuesto emprender acciones judiciales por un lado (y lo que te rondaré morena), y por otro no afirmar que lo hizo fulano o mengano, porque a día de hoy se necesitan pruebas contundentes para asignar una autoría. Todo lo demás es pura especulación. Un saludo.

95 mordaza, día

Animo, que somos mas que ellos http://www.youtube.com/watch?v=qrwwmvHmy_0 Aunque andamos un poco despistados y divididos

96 ED, día

Además del danés y chalados varios (es lo que he visto hasta ahora), tenemos a los de las estelas químicas, "dignificadas" en nuestro páis como "Chemtrails" o a los del nuevo orden mundial (una amalgama de extrema derecha, revisionistas y gentuza variopinta) que te piden la tarjeta de crédito nada más entrar en la web... Aquí no hay ¡¡vale ya!!. Se trata de argumentar y no de desparramar. Puestos a hacerlo se me ocurren doscientas explicaciones alternativas e igualmente "sesudas" sobre el 11S y lo que se tercie. El día que lea algo que merezca la pena te lo haré saber. O sea que nada de vale ya. Te repito, hay comparaciones que resultan odiosas. Un saludo

97 ED, día

Y frente a mis argumentos, mordaza, pues muy bonita la canción de amaral que has colocado... En fin. De momento, efectivamente, no nos despistemos, ni despistemos: Una imagen vale más que mil palabras.(IX) La destrucción de los trenes http://www.youtube.com/watch?v=R4Cn4saxfR4

98 1132CPCF, día

ED ¿No te extraña que sean tan parecidas las imágenes de los cascotes y trozos de edificio volando,... tanto en la demolición de este edificio en China http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090814/vuelan-edificio-mas-alto/566780.shtml cómo el de las torres de NYC http://www.youtube.com/watch?v=dtx_GcFCs6c? Yo lo veo tan parecido que me inclino a pensar que son dos demoliciones controladas. Un abrazo camPeón

99 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Último artículo, 2009-07-10 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar y a todas las víctimas del terrorismo. NO AL ASESINATO DE BEBÉS, NO AL ABORTO. No al encubrimiento de estado, de crímenes masivos Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M

100 mordaza, día

Comentario eliminado por los moderadores.

101 1132CPCF, día

Sólo 21

102 ED, día

Mordaza. Fuera coña... "¿especulación? No se que defiendes ED" "Por supusto si tienes alguna duda de la veracidad de la información... puedes pedirme mas." "A ver si me enseñas algo mas que un agujerito en el suelo y algo de humo a lo lejos." "Venga ED, traeme los restos del avión del pentagono también". El problema no es creerse el disparate, el problema es no estar capacitado para discernir entre lo que es un disparate y lo que no. Personalmente no puedo hacer nada por ti. El día en que haya una prueba seria, una sola, cambaré de opinión sin problema. (Nada de ¡vale ya!, no te confundas, ni confundas) Una imagen vale más que mil palabras... (X) ¿Por qué no hay imágenes de los terroristas del 11M? http://www.youtube.com/watch?v=ZgOK4-deYwk

103 mordaza, día

Comentario eliminado por los moderadores.

104 1132CPCF, día

ED, mordaza Lo realmente "curioso" es que no se encontrase restos humanos del pasaje del avión que "chocó" en el "Pantanogo". ¿Acaso iba vacío? Un fuerte abrazo camPeones

105 mordaza, día

Comentario eliminado por los moderadores.

106 1132CPCF, día

"Cuando la jugada lo aconseje" y abran la "temporada de caza",... algún intrépido y rápido escritor se forrará con su best seller títulado, más o menos: La caída de las Torres que demolió el Imperio

107 ED, día

Paco, por favor... Lo que el amigo mordaza nos trae y que no demuestra ABSOLUTAMENTE NADA, esconde más información sobre la que no dice ni mu. Por ejemplo aquí.. http://www.pentagonstrike.co.uk/disease_sp.htm podemos ver cómo los judíos son malísimos, pero malos, malos de coj... y cómo los palestinos son unos santos que sólo ponen muertos. (Sobre los muertos que ocasiona Hamas, Hezbolá o los partidarios de AlQaeda, que nos trajo Illopepe hace unos días, nada que decir). Al final volvemos al mismo punto que hace un mes... Entre tanto, que quede claro que la investigación independiente del 11M nada tiene que ver con esta bazofia. Pero absolutamente NADA Me voy a dormir que mañana trabajo.

108 1132CPCF, día

Me encanta leer y releer el siguiente párrafo de este Hilo. Pero en Muerte en la clínica privada nos movemos en la pura tradición británica, es decir, en la búsqueda lenta, a veces desalentadora, siempre minuciosa e implacablemente profesional del motivo del crimen, factor decisivo para encontrar al asesino. Eso, además de un arte, es una técnica, y nadie la maneja como PD James. Que ojalá viva cien años y escriba aún otras diez novelas.

109 mordaza, día

Comentario eliminado por los moderadores.

110 mordaza, día

Comentario eliminado por los moderadores.

111 1132CPCF, día

ED Yo solamente he dado mi opinión al ver en esos vídeos cómo se derrumban dos edificios de forma demasiado parecidas. No entro, ahora, a realizar comentarios que para mí no vienen al caso, porque el problema de convivencia de las comunidades judías-palestinas, que tú aportas, me sobrepasan y mi opinión no es nada relevante y por eso mejor estar callado en estos temas. Pero de unas imágenes que todo el mundo puede ver y opinar, sobre el porqué se caen esas casas... ¿De qué vale pedir que nos muestren cintas de vídeo sobre otros atentados si no queremos ver lo evidente que circula a nuestro alrededor? En fin,... pienso que hay que ser coherente en las diversas situaciones que nos toca vivir,... nosotros no podemos mirar hacia otro lado, como hacen todos, todos, los políticos actualmente, y hablar sólo de Mi Libro y negarle la ayuda a los que están en situciones muy parecidas a las nuestras. Sé que no es "políticamente correcto" hablar de ciertos temas, y también entiendo que en un blog cómo éste hay que respetar ciertas normas y comportamientos. Pero creo que con educación y buenos modos se puede hablar de lo que se quiera, a no ser que la Libertad de Expresión esté ¿racionada? Yo también tengo muchas ganas de que llegue el 7 a las 7... Un abrazo camPeón

112 mordaza, día

Comentario eliminado por los moderadores.

113 ED, día

Y dice mordaza..: Que conste que el sembrado, recolecta y embasado del garbanzo salmantino no tiene nada que ver con esta bazofia... ¡ Pero nada¡¡¡ Exacto, mordaza, exacto. Por eso es INCOMPRENSIBLE que en tus maravillosos enlaces sobre el 11s aparezcan estas historietas cómicas sobre la historia de israel y palestina. Querido mordaza, tú mismo con tu empanadilla... Un saludo.

114 diabolo, día

tienes toda la razón D. Manuel LLamas. se llama el saqueo de España y de los españoles... http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llamas/el-nuevo-impuesto-de-zp-49962/ echando de menos al REY FERNANDO.

115 zangarri, día

MORDAZA 110 Referente a tu comentario de que hace tiempo que ya no confias en Federico,me gustaria saber por que?.Si hubiese tragado con compartir su programa con Cesar en La Linterna,que tampoco inicialmente creo que hubiese pasado nada,sino luego hubiesen recibido mas presiones para suavizar sus fundadas criticas a esta oposicion de hez que padecemos,bajo esa perspectiva si podrias haber perdido la confianza en Federico,que tampoco es DIOS,como dijo Butragueño de Florentino,el hombre tendra como tu,yo y tos los demas sus limitaciones,y sus precauciones,y sus errores,pero que digas que has perdido la confianza en el,demuestra que piensas que fundadamente miente,o no dice la verdad y por eso no trago,la prueba la tienes en que comodamente instalado en COPE,se echa el y sus compis al toro,a una nueva aventura radiofonica,con de momento con una sola emisora,logicamente con menos audiencia,¿porque lo hacen? por ganar mas dinero,o por defender lo que ellos quieren decir:LA VERDAD.Hazte esa pregunta.Saludos a tod@s.

116 mordaza, día

Comentario eliminado por los moderadores.

117 mordaza, día

Comentario eliminado por los moderadores.

118 Pasionar, día

EL CABEZÓN DE DONOSTI SE ENSTRISTECE La derecha se resiste a creer una evidencia que ya dura décadas y décadas: el PSOE, la izquierda de la pasta y sus señoritingos mafiosos de la Moraleja, prefieren pactar con separatistas y con la ETA antes que con ellos. El PSOE profesa un odio cartaginés a la derecha y al PP, a los que confunde con Roma. Un ejemplo, Odón Elorza, palíndromo del Nodo, enorme cabeza colmada de un odio indomable y frío que cada vez que mira al pasado pasa por encima del cadáver de Ordoñez sin inmutarse y celebra la exhumación de huesos sentimentales con las que arma su identidad para escándalo de sus padres. Este socialista ejemplar, trabajado por los medios ultrasectarios de Herederos de Polanco y ahora por los del capitalista Mao Roures, patriota catalán con toda la pasta a salvo en Luxemburgo, revela no tener otra conciencia que el odio cartaginés, y no tener otra patria que el Partido contra Roma. El odiador Odón, vampiro ingrato, insuperable canalla, debe toda su carrera política a Gregorio Ordoñez, asesinado por la ETA de un pistoletazo en la nuca. Sin los votos de los concejales de Ordoñez el odio de Odón jamás hubiera trepado a la confarble alcaldía donostiarra y ahora sería sólo un montón de cenizas al pie de página de la Wikipedia. Este infame odiador odínico jamás ha sido tan duro con los asesinos de la ETA como lo es contra el PP, al que odia de un modo radical y extremo, como si el PP le hubiera matado al padre o a la madre, indignos de ese pedazo de hijo. No es el único. El odínico pelado prefigura a otro pelado con peluquín de injerto: Pachi López, un donnadie que ya es todo un hombre gracias a los mismos tontos perseguidos que lo han acarreado al poder y ni siquiera le han exigido lametear las mieles del presupuesto. http://www.libertaddigital.com/nacional/elorza-dice-que-el-acuerdo-con-pp-no-le-hizo-inmensamente-feliz-1276367978/

119 michela, día

118 Pasionar ¡Amén! Bueno, tal vez de Odón haya que recordar su único "gesto" de rebeldia cuando se quitó la gabardina y se la dio a su escolta para hacer como que se encaraba con los "radicales"...¡a 500 m de distancia!. Sí. Somos muchos los que sabemos que sobre la sangre de Gregorio se "apuntaló" la alcaldía de Odón el cabezudo. Él también lo sabe. Como ZP sabe que a su "alcaldía" lo aupó la sangre del 11M.

120 Alma, día

Moradaza, 110: Ay, mordaza, es que no se te puede dejar solo... Jejeje. Vamos a ver: Haces muchas aportaciones, pero con tantos temas a la vez, me pierdo. Esta bien que propugnes defender la libertad, hablar claro, no andar pastueños y mansitos (tienes razón: es fácil decir 'no olvidaremos a las víctimas del terrorismo' y, a la vez, quedarse callado ante el 11-M), perocreo que es mucha tela para tan pocas tijeras. Te propongo que te abras un blog (y sigue colaborando en este, mientras te dure el nick de mordaza; por cierto, ¿por qué lo ves en peligro? Tengo mi teoría, pero no la diré aquí...), en caso de que no lo tengas ya, y allí abres esa entrada que mencionabas antes, la del 11-S (u 11-M), pros y contras, o como lo quieras llamar. Invita a gente de aquí y, si tienen tiempo, ganas y cosas relevantes que aportar, no dudes que irán a comentarte. Mi desconocimiento de las profundidades del 11-S (menos de las del 11-M, pero sobre éste: ¿hay ya hechos incontrovertibles? Parece que sí, por lo demostrado en análisis periciales independientes, pero...) me impide hablar y poder sostener teorías sólidas, con criterio y que puedan ser relevantes, más allá de lo sabido. En cualquier caso, adelante con la iniciativa: si sirve para hacer que los tibios hablen o los ciegos abran un poco los ojos, pues bien estará. Una leve crítica. Dices (y es tu opinión, que me merece todo el respeto del mundo) en tu post 110: "De Federico ya ni hablo, porque hace algun tiempo de dejado de confiar en él. En PJ nunca he llegado a confiar, por mucho que acuse...". Disiento, y permite que lo haga, que también es mi derecho: sí confío en Fede, mientras no me demuestre lo contrario; y en Pedrojota, aunque por otras razones. Un abrazo, Mordaza

121 Pasionar, día

119 michela No conocía este incidente que nos cuentas y que retrata todavía más a esta canallón prevaricador que fue alzado a la alcadía por las manos impías del demonio pepero, tonto a más no poder. Me lo imagino quitándose la gallarda gabardina y sólo veo a un exhibicionista de chiste malo. El PP no escarmienta: Pachi López hará lo mismo, usará al PP como el cabezón donostiarra, y luego lo demonizará y acabará pactando con el PNV (el pacto de "progreso" con los racistas de Arana y sus hijos putativos de la Etaba o Batasuna).

122 mordaza, día

Comentario eliminado por los moderadores.

123 mordaza, día

Comentario eliminado por los moderadores.

124 topograf, día

420 euros Que se sepa. Aunque las calores del verano nos deje a todos lacios como el tallo de una flor mustia; aún nos quedan redaños para deciroslo: ¡Estamos hasta los coxones de limosnas! No queremos ser mendigos. Queremos ser Ministro, o diputado, o teniente alcalde, o cargo de confianza, omaricona y presentar un programa canela en una TV caca. Lo que sea. Pero los cuatrociento veinte euros (420 €) os lo meteis por donde os quepa. Yo sé, que lo que os pide el cuerpo es mantenernos a todos. Eso si, colgados en la ventanilla del subsidio y el sonrojo, claro. Para que tengamos claro de quien dependemos y a quien debemos las cascaras de platanos que nos comamos. Esta es la España que quereis, la que entra a hurtadillas a venderle al usurero del momento las cuatro piezas de oro de las comuniones, del recuerdo, de la nostalgia, de los abuelos. Esta es la España que quereis, la que anda buscando en Carrefour la bolsa de comida para indigentes. Esta es la España que quereis, la de las largas colas en Cáritas. Esta es la España que quereis, la que ha de pasar por la quilla del barco del agravio y de la humillación, de la vergüenza y la impotencia; hasta que la tengais sufientemente sumisa, maleable, dócil, mansa, hasta que os suplique árnica por molestar. Esta es la España que habeis logrado en los albores del siglo XXI, la progresita, la de izquierda, la de la “repartiora”, la anti-todo y pro- nada, la socialista de toda la vida, la de un tal J.L. Rodríguez Zapatero. Pena, ¡tio! Sldos.

125 michela, día

121 Pasionar Desde las elecciones del 2007 Odón no cuenta con el PP, gobierna con Aralar y consiguió un concejal más. "Elorza, que inicia así su quinto mandato consecutivo al frente del Consistorio donostiarra, obtuvo los 11 votos de su formación y los 3 de EB-Aralar, mientras que los 5 ediles del PNV y los 2 de EA votaron en blanco, y los 6 del PP lo hicieron a su candidata, María José Usandizaga".

126 Pasionar, día

Michela: Me refería a la primera vez que el cabezón del orfeón donostiarra trepó a la alcaldía de San Sebastián. Una vez allí, en la altura caciquil, con los resortes y los medios clientelistas que da el poder municipal, es fácil para un politico sin escrúpulos nacionales (y con todos los escrupulos nacionalistas) perpetuarse en el poder. Este pajarraco calvorota sabe que le debe la carrera al heróico Ordoñez, y esto es algo intolerable para un tipo criado en el corral del odio al PP. Saludos

127 topograf, día

He querido correr tanto, que no he puesto ní una tilde. Ruego me disculpéis, gracias. Un abrazo.

128 trola, día

Artículo de Gabriel Moris que acaban de colgar en Libertad Digital: "No está claro. Se mueve" "... Resucitan suicidas, zarpan cruceros, localizan a supuestos y peligrosísimos terroristas, nadie responde al descomunal "Yo acuso" del director del periódico que más investigó el 11-M, se publican libros, los etarras amenazan con revelar lo que dicen que saben, se cursan citaciones en los juzgados... Algo se mueve. Y es que seguimos sin olvidar lo que Zapatero y Aznar no quieren recordar. Ya pueden perder toda esperanza. Ni queremos ni podríamos olvidar lo inolvidable". http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/no-esta-claro-se-mueve-50436/ Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber qué -más allá de su sufrimiento- ocurrió el 11-M entira Federico, un abrazo.

129 diabolo, día

la evidencia del saqueo de España y de los españoles por los "elegidos" y su "policia al servicio del ciudadano"...pa que pague claro, que para eso está...¿o no? http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-radares-fijos-pusieron-casi-dos-millones-de-multas-entre-2007-y-2008-1276368013/ echando en falta al REY FERNANDO.

130 diabolo, día

gracias Trola. así sea.

131 diabolo, día

los radares fijos y los radares móviles que se esconden detrás de un pequeño tripode del que sale un cable negro grueso que se oculta entre los árboles del campo que linda con la limitación de velocidad que rige en ese tramo de carretera, cable que llega a un vehículo oculto como antiguamente hacían los bandoleros, los asaltantes de caminos...que artes más malvadas que hay que usar para así llenarles las arcas a los "elegidos" y a sus "amigos" jodiend.o al resto de sus conciudadanos... muy mal amigos... ¿a cuántas familias le habéis jodid.o el mes...? ...pero estaréis contentos, habéis cumplido con vuestra obligación...escondiendoos como los salteadores de caminos de antaño, porque lo del tripode y el cablecito lo ha visto toda ESPAÑA, amigos...que vergüenza.

132 1132CPCF, día

Gabriel Moris No obstante, a pesar del desprecio que Zapatero y Aznar muestran por el sufrimiento ajeno, los que no nos conformamos con un relato inexistente o increíble de los hechos, insistimos en preguntar por lo que no quieren que preguntemos. Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, porque Hablando se entiende la gente. Para los Silenciosos,... a ver si se animan,… cada día lo tenéis más crudo. D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? ¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa? Por el bien de España contad lo que sabéis. Quien calla otorga, y vuestro silencio os delata. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M 11-M Crimen de Estado El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

133 diabolo, día

y, ¿qué hacer con esos radares? con los radares nada... hay que echar a los políticos que consienten que nos jod.an colocándolos y ordenando que se pongan más y más multas de tráfico, cambiando las leyes para meternos en la cárcel y para embargar nuestras cuentas y bienes...esto es lo que hay que hacer... mandar a los políticos que han consentido este atropello al paro, para siempre. echando en falta al REY FERNANDO.

134 1132CPCF, día

                                   0        2                                                         2                      0                             2 ...Juntos, informan mejor. 20

135 diabolo, día

la INDEFENSIÓN DE LOS CIUDADANOS merece la actuación del DEFENSOR DEL PUEBLO???????? "Lo más grave de la nueva ley, sin embargo, es la indefensión que conlleva. El Comisario Europeo del Automóvil (CEA) se apresuró a tildar de "ilegal" la reforma tras su aprobación en el Congreso. Y no le falta razón a este club de automovilistas. El conductor deberá decidir pagar o no, con descuento, sin conocer si existen pruebas fehacientes e irrefutables en su contra; no tendrá derecho a dos intentos de notificación en su domicilio; no tendrá derecho a ver el informe del agente denunciante si niega o contradice los hechos denunciados; y, entre otras lindezas jurídicas, no tendrá derecho a formular recurso de alzada, con lo que la Administración denunciante será juez y parte en el procedimiento." ...seguro que no, porque EL DEFENSOR DEL PUEBLO transita en COCHE OFICIAL y si ocurre algo la culpa es del CONDUCTOR... ¿o no? http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llamas/el-nuevo-impuesto-de-zp-49962/ echando en falta al REY FERNANDO.

136 jesse, día

Estimado Losantos, espero que tu nueva andadura en esradio sea un exito,se que eres aficionado a la música Escucha mi canción The Path of Spread a ver que te parece salu2 http://www.youtube.com/watch?v=EvnNTWRjtkA http://www.youtube.com/watch?v=EvnNTWRjtkA http://www.youtube.com/watch?v=EvnNTWRjtkA http://www.youtube.com/watch?v=EvnNTWRjtkA

137 micifuz, día

Hoy publica el New York Times una noticia que me parece importante y que puede leerse siguiendo el siguiente enlace: http://www.nytimes.com/2009/08/18/arts/design/18capa.html?th=&emc=th&pagewanted=all Parece muy probable que la famosísima foto de Robert Capa "Muerte de un miliciano" sea en realidad un montaje. De ser así, pocos ejemplos habrá mejores de la capacidad de la izquierda para el agit-prop basado en una imagen, en una realidad virtual. En una mentira, en definitiva. La verdad es que esto no viene muy a cuento ahora en este blog, pero me parecía importante llamar la atención de D. Federico sobre esta noticia y no se me ha ocurrido mejor procedimiento para hacérsela llegar. Nadie mejor que él para comentar esta noticia en lo que vale.

138 piansta, día

137 micifuz noticia fresquita donde la haya! la izquierda nominal no desmerece por supuesto en su búsqueda de notoriedad. dicen algo por ahí de lo de las torres gemelas? una del fary para rellenar: http://www.youtube.com/watch?v=M8xfzsjB2jI http://www.youtube.com/watch?v=JhCeje83dLY

139 diabolo, día

hola a todos: después de leer el articulo de D. Manuel Llamas he tenido una pesadilla esta noche y me he peleao con un guardia que me quería dejar sin coche y sin carné... os la cuento... iba yo conduciendo por mi pueblo y me para un poli local... buenas noches agente -le digo amistosamente- de buenas noches nada; a ver el permiso de conducir y la documentación del coche -me pide- pues que he hecho algo mal, agente -le digo yo casi rezando- mal, como que mal, si va de un carril a otro todo el rato... ¿está de guasa?...a que le empapelo...-me grita- yo cagao, sin abrir la boca y me dice... y cállese y pare de moverse -y no había dicho nada y estaba pegao al asiento... y me da la denuncia y me dice que el coche queda inmobilizado y propuesto el embargo y que me retira el permiso de conducir y propone pena de cárcel... menos mal que me desperté a tiempo...porque ya me iba a por él... y digo yo, que con la nueva ley esto podría pasar tal cual... ¿o no? y ¿quién le garantiza al ciudadano normal que los agentes de policía que, además de denunciar, llevan armas de esas que disparan de verdad, NO HAN CONSUMIDO ALCOHOL U OTRAS SUSTANCIAS QUE ALTEREN SUS FACULTADES PSIQUICAS? ¿pasan los agentes de policía antes de entrar de servicio y enfundarse sus armas algún tipo de CONTROL DE ALCOHOLEMIA O DE ESTUPEFACIENTES, o como se llame?...pues yo creo que sería deseable, como le ocurre al resto de la ciudadanía cuando se pone al volante de su coche...y eso que los coches NO DISPARAN...¿O NO? ¿para cuándo esos controles diarios a los agentes de policía? echando de menos al REY FERNANDO.

140 zangarri, día

TOPOGRAF 124 nho as pueztho ni unna matilde,perro setentiendhe de phuta mother.Toi conthigo.Saludos a tod@s

141 Pasionar, día

¿Quién diablos es Pablo Montesinos, que la tiene tomada con el PP y con la Cospedal? ¿No estaría mejor en la SER o en Público? ¿Por qué se le exige hipócritamente al PP que "pruebe" algo que todo el mundo da por evidente, como es el hecho de que el PSOE (el CNI) espía a la oposición? ¿Por qué el PSOE no tiene que probar nunca nada? El tal Montesinos y otros derechistas vergonzantes como PJ o la poco lúcida Lucía Mendez (esta señorona de aire inocentón siempre ha hinchado por el PSOE, aunque ella trafique con una increible y pingüe independencia como otros famoseados trafican con sus creibles y pinguinosos devaneos de cama) no parecen darse cuenta de que una denuncia politica no es una denuncia judicial. Las denuncias politicas se hacen sobre la base de indicios y presunciones verosimiles, y por eso sólo en ese terreno tienen sentido, aunque se denuncie un delito. Lo de probar es algo que corresponde a la justicia, y son los fiscales quienes deben exigirle a la SER, por ejemplo, que explique cómo conocen las llamadas del trillado Trillo. http://www.libertaddigital.com/nacional/cospedal-se-reafirma-pero-de-momento-no-habra-mas-denuncias-judiciales-1276368079/

142 Klingsor, día

La nueva emisora esRadio emitirá, a nivel nacional, por el canal 66 (834 Mhz) de la TDT. Se puede consultar el directorio de canales de la TDT en la página www.tdt1.com

143 SinDomar, día

UPyD se quita la careta y apuesta por un Estado Federal http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/08/18/upyd-se-quita-la-careta-y-apuesta-por-un-estado-federal/ Cubanos exiliados se agrupan en Facebook por la integración de la Isla en España como comunidad autónoma http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/08/17/cubanos-exiliados-se-agrupan-en-facebook-por-la-integracion-de-la-isla-en-espana-como-comunidad-autonoma/

144 matmat, día

Querido Federico, gracias por las dos últimas entradas, personalmente me gusta muchísimo cuando cuentas lo que lees y haces críticas literarias. Me encantaría que lo hicieras más a menudo. Por seguir con tu hilo te cuento lo que he leído en mis 3 semanas de vacaciones. H. Mankell: “La Leona Blanca” y “El Hombre Sonriente”. Pues muy entrenido como siempre ha estado el inspector Wallander. “La Soledad de los Números Primos”, a mí no me ha gustado. Este libro me suscita unas sensaciones desagradables igual que la famosa trilogía. Fundamentalmente y además de en la vida, en mi trabajo he ido aprendiendo que incluso en las situaciones de vida personal y desgracia más horrible la mayoría de la gente no vive constantemente sumido y recreado en su propio morbo ni en lo que en estos libros parece que es un abismo vital irremediable y además bastante común. Parece que existe mucho interés ahora en dirigirnos hacia un camino en el que la vida pueda entenderse normalmente como una sucesión de horrores sin fin ni fundamento, el mal por el mal, lo terrible porque sí, lo más sórdido parece que puede ser el fin inevitable de vidas que se torcieron desde el principio. En fin, no sé si me explico pero no me gusta el libro. He leído dos novelitas historicas entretenidas sin más: César Vidal “El escriba del faraón” e Isabel San Sebastián “Astur” (me gustó más “La Visigoda”). Virginia Woolf “Una Habitación Propia”, es una compilación muy breve de las reflexiones que hizo la autora como preparación a una charla que le encargaron sobre las mujeres y la novela. Me ha gustado mucho el “hilo” mental. Finalmente otra novela histórica sobre Jovellanos “Jovellanos. El Patriota” de Manuel Fernández Alvarez, y Stefan Zweig “El Mundo de Ayer” memorias de un europeo, éste te diré que ha sido a iniciativa de LD libros. Espero con mucho interés las críticas a la trilogía famosa que a todo mi alrededor engancha y apasiona Un abrazo muy fuerte y feliz descanso veraniego!

145 iuris, día

Para descansar de politica me parecen estupendas las críticas literarias. A mi también me gustan, sobre todo de novela negra y detetivesca. Este veran he elido la famosa trilogia de Milenium, y no se que dirá Federico, pero de literatura literatura no tiene nada. Es como leer la página de sucesos de un peródico, frases simples, y argumento de telefilm de sobremesa. Se lee rápido y sin complicaciones, "mata el rato", nunca mejor dicho, una especie de Código Da vinci de la literatura de intriga. Ahora, como negocio editoral inmejorable. Hemos tragado y de que manera. De mejor calidad, he leido la continuacion de las tres primeras libros de la estupenda triligia de Berlin Noir de Philip Kerr. "Unos por otros" más flojito, pero en "Una llama misteriosa" el detective el personaje del detective Bernie Gunther vuelve a retomar la fuerza que tenía en las tres primeras novelas. Las cinco son muy recomendables y la ambientación el la Alemania nazi inmejorable. He encontrado en la vieja biblioteca de nuestra casa de vacaciones un ejemplar deteriorado de "Por la otra orilla" de Foxá, como escribe, que maravilla.Después de leerlo he pegado sus hojas con cariño.

146 diabolo, día

¿por el canal 66 de tdt? jod.er, que fuerte... no me lo puedo perder. fede, césar y luis en el 66... promete. echando en falta al REY FERNANDO.

147 Zuhoerer, día

Hola a todos, Mordaza, confiesalo!! tú formas parte tambien de la NWO!!! nos estas mareando con tus videos, para que no veamos el verdadero problema!! El cambio climático!!! ayer y hoy 38º!!Dios mio que miedo prefiero la muerte!! El Cambio climático va a acabar con todos nosotros!!! SOCORRO!!! Ah, oye, que es normal? ah, ok, entonces.. eh, pasa todos los años no... bueno, pues Mordaza disculpa... Diabolo, la verdad es que la próxima vez que me paren para soplar me dan ganas de decir: a ver sopla tú primero a ver...hahahaha Ah, una cosa, en lo que a mi personalmente respecta me tengo que quitar el sombrero ante el Defensor del Pueblo...nunca mejor dicho, ayuda en los casos imposibles... micifuz, muchas gracias, con tu permiso voy a airear el tema... Sin Domar, ojalá fueramos un estado federal como Alemania p.e., lo que está claro que no funciona es lo que tenemos entre manos... Pasionar, aparte que Cospedal parece la "delegada de la clase" mandona etc. o es que los de LD sois unos cabroncetes con las fotos...?A mi también me extraño el modo de redactar la noticia. Pero, en el fondo estoy de acuerdo, esto no deja de ser la unión PPSOE, donde el PP aunque unido al PSOE, sale perdiendo sensiblemente... Digo, que los acuerdos que tienen entre ellos supongo que no les permite al PP pedir o decir más de cuatro cosas... al PP, porque al PSOE vamos... Sl2 a todos

148 topograf, día

Presidente del Gobierno de España, Secretario General del PSOE, importantísimo dirigente político, y también Pepe Luís Rodríguez, para muchos: el común de la gente entendemos que todo Gobierno de todo país, ha de tomar decisiones de índole político, militar, financiero y otra lindezas al margen de pueblo, por aquello de las razones de Estado y secretos reservados y de trascendental importancia. Lo sabemos. Normalmente son éstas, cuestiones que se deciden en las cimas de las altas pirámides, y cuando la percibimos en la sima ya no tienen solución. Solo tragar. Pero no es este el caso que me desasosiega, me intranquiliza y me quita el sueño. No. Verá usted: En este blog, en otros y por muchos sitios más, se insiste de forma machacona, casi obsesiva, con argumentos contundentes y yo diría que irrebatibles, que usted y buena parte de su sequito estáis condicionados, forzados, condenados, a las directrices y ordenes de secretas y recónditas sectas, mafias y extraños, poderes. Dicen y cada día, convencen a más gente, que usted no manda nada, de nada, que es usted un caricato, Sr. Rodríguez, dicen que es usted solo una aljofifa en manos de misteriosos seres que se ocultan y son muy difíciles de conocer. Que su puesto como presidente del Gobierno solo le sirve para vivir a cuerpo de rey, y colocar a un montón de amigotes, familiares y más de un compromiso. Que al margen de repartir su patria (España) entre cuatro sátrapas de diseño, usted no vale ni para estar escondido. Que usted, oye voces, y bajo coacción de gente perversa, se ve obligado a atentar contra la Constitución, contra las libertades, contra la religión católica, contra mi lengua y contra mi voluntad defollar a pelo. Pues, si todo esto es así, no sufra más, y por amor de Dios, por dignidad, por un “nuevo patriotismo”, por caridad cristiana, que seguro algún día le enseñaron, márchese buen hombre, a ver si tenemos suerte y ocupa su puesto un Hombre, Español, Integro y sencillamente Buena Gente. Sldos

149 diabolo, día

pues a ver si se toma en serio a la dgt, porque ¿como se come que canjeen 1.000.000 de permisos de conducir de ciudadanos marroquIes, que el 90% han comprado su carne sin pasar por la autoescuela...y no pase nada y, aquí a los españolitos nos metan en la cárcel por cualquier infracción mediante un "juicio sumaríssimo" sin derecho a defensa?...¿cómo puede EL DEFENSOR DEL PUEBLO ESTAR CALLADO?...¿CUÁNTOS ACCIDENTES SON GENERADOS POR CONDUCTORES MARROQUIES?... y aquí no pasa nada... echando en falta al REY FERNANDO.

150 diabolo, día

¿por qué algunos coches oficiales pueden circular así y los demás no? http://www.youtube.com/watch?v=fe_6WyoJBpY http://www.youtube.com/watch?v=fCyiq8CDAg8 ¿se les hizo juicio rápido? ¿fueron sancionados, como mínino? ¿existen esas sanciones? ¿la pagaron? ...va a ser que no, y no creo equivocarme...¿por qué han sido tratados de manera distinta al resto de los ciudadanos? ¿se les hizo control de alcoholemia o de estupefacientes? ...va a ser que no... y la pregunta es ...¿acaso la administración y sus funcionarios máximos están exentos de cumplir la LEY que ellos redactan? no tienen escrupulos, no son dignos de ocupar esos cargos... campana, que suene la campana... echando en falta al REY FERNANDO.

151 tinin, día

Dice Pedro Tena que a usted le ha echado de La Cope el PP. Todavía escucho por las mañanas, ya con sentimiento crepuscular, lo que queda de su programa, dirigido por un tal Alfonso Merlos, y pena, penita , pena, qué tono tan cuidadoso tiene este chico con los de la gaviota. Hay miedo, si eres malo te vas al paro. Y yo, que me enfadaba con los que despotricaban contra la Iglesia- ya se sabe, el anticlericalismo hispano-analfabeto-, ahora no me sale ningún sentimiento de afrenta cuando escuho los típicos rebuznos. Eso han ganado.

152 michela, día

Pues yo sigo manteniendo que la salida de COPE de Federico ha sido a cuenta del "pufo" de CajaSur. ¡Vamos! que ha sido la cabeza del Bautista que la Iglesia/Obispos le han ofrecido al PSOE a cambio del "rescate" y el "silencio". Buenas tardes y saludos.

153 diabolo, día

el verdadero periodismo libre comienza en este país el día 7 a las 7... que se vayan preoarando los malos, van a recibir por todos los lados... lo escucharemos en "esRADIO"... ánimo y adelante esRADIO, tu radio. de la otra... ni el polvo REPITO: de la otra... NI EL POLVO, como decía santa teresa. echando en falta al REY FERNANDO.

154 Pasionar, día

147 Zuhoerer Si te fijas, hoy LD sigue en su estrategia. Yo soy muy critico con Rajoy, que me parece un lastre gravisimo para el PP porque le resta votos y ni siquiera logra movilizar a sus militantes, pero me parece absurdo e injusto que se le exija a Rajoy que "pruebe" una denuncia politica, que como dice Cospedal no necesita otro apoyo que las informaciones del País y la SERvil. El PSOE acusó de golpista a Suarez y también a Aznar. El PSOE acusaba a Aznar de asesino y hasta Garzón salía a la palestra sin bozal, exigiendo el procesamiento de Aznar nada menos que como criminal de guerra. Nadie le exigía pruebas al PSOE de esas acusaciones gravisimas. ZP jamás ha condenado el acoso y la violencia contra las sedes del PP, puesto que él mismo las alentaba con su radical oposición al PP, al que consiguió demonizar en la calle. ZP incluso llegó a la canallada de imputar los accidentes de tráfico a Aznar porque el PP no invertía lo suficiente en carreteras. ¿Dónde estaban los PJ, los ansones y las mendez y todos estos derechistas verecundos tan garantistas ahora que le exigen a Rajoy que pruebe algo que todos damos por evidente, aunque no podamos probar? Si alguien llamara asesino a Fidel Castro, ¿algún insensato le pediría que lo pruebe? ¿Y cómo podría probar que lo es? ¿Es que las conversaciones de Trillo divulgadas por la SER no prueban nada? ¿Es que los antecendentes delictivos del PSOE no obran contra el PSOE? ¿Es que de verdad creemos que Rubalcaba, el tipo que negaba la existencia de los GAL, es un alma cándida?

155 Pasionar, día

Por cierto, don Federico. ¿Qué le parecen Edurne Uriarte y HERMANN TERTSCH (he tenido que copiar y pegar) para la nueva aventura radiofónica? Si Edurne habla como escribe puede ser un fichaje galáctico como dirían en Florencia.

156 ED, día

Una imagen vale más que mil palabras... (XI) Mirando hacia otro lado http://www.youtube.com/watch?v=wnh9PrirZg0

157 topograf, día

¿y..? ¿Como? ¿Hasta cuando? Y nosotros escribiendo chorradas. Sldos.

158 hhtt, día

hola a todos Estos días viendo bazofia por la televisión he caido en un detalle. ¿Como es posible que la bordiu y pocholo, parientes de franco, salgan en la televisión, les rían las gracias, y los sectarios pijiprogres, del psoe, etc no los pongan a parir? ¿No es ilógoco? ¿ O más bien no se les puede tocar, como a zp o de la vogue, que tiene parientes falangistas? ¿ Y donde estan los de la secta`para exigir a una parienta de la bordiu que devuelva un palacio en Asturias que no era de ellos? ¿Por que no dicen nada de esto? Creo que allí al Régimen se le ve el plumero. saludos

159 hhtt, día

hola ed hasta 1132cpcf ve plausible que lo de las torres gemelas y el edificoio 7 fuera una demolicion controlada. Podras estar dea cuerdo o no. Pero lo que es surrealista es que un avion se estrelle contra el pentagono. Y como la tv te quiere hacer creer que se estrello un avion pasando un video en el que te dicen que ahi esta el avion y no se ve ningun avion. Se ve como la cabeza de un misil. Lo del pentagono es una trola tan grande como lo de los restos de terroristas sy¡uicidas el 11m cuando se realizaron las autopsias. Y otra curiosidad, como es posible que en Rusia o CHina no atente Al-Qaeda. Por que no existe al qaeda en Iran. Pues por el mismo motivo que Al-jazzira, filial de la cnn no está en Iran. saludos

160 CarmenF, día

D. Federico, ya ansiamos es.Radio. De Jeffrey Archer, me gustó mucho la ya descatalogada y divertida "Ni un penique más ni un penique menos" que escribió en prisión. Estoy convencida que la leyó Olivia Goldsmith antes de escribir El Club de las primeras esposas.

161 diabolo, día

pero mariano, por favor... que todos sabemos que fuiste ministro de interior... que puedes presentar todas las pruebas que necesites y más, que sólo con abrir la boca te las darán, porque además están deseando hacerlo... http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-recuerda-que-cuando-el-psoe-gobernaba-se-espio-incluso-al-rey-1276368156/ ¡¡¡atrevete, coño!!!... ¡¡¡que mierd.a de oposición haces que no te respeta ya ni tu sombra!!! ... ¡¡¡rebelate de una vez, sé tú mismo, respetate, valorate, haz que te teman!!!... el día que artur mas te tuvo miedo y te amenazó, ese día, ese, ha sido el único que te respetaron, porque les diste miedo...después se han reido de tí todo lo que han querido... tú mismo... echando de menos al REY FERNANDO.

162 ED, día

Hola hhtt: Tal vez esto del "internete" tiene sus limitaciones a la hora de explicar una postura y por qué creo o no creo en algo. En los atentados del 11S no dudo que muchas cosas se han tapado. En algunos casos, como en el ataque al Pentágono, es absolutamente inevitable. Como dices, parece que el ataque al pentágono pudiera no ser un avión -tampoco lo sé con certeza-, pero cabe esa posibilidad perfectamente. Date cuenta que estamos hablando del cuartel general de la primera potencia y cualquier información al respecto es delicada. Por otra parte, cuando se nos dijo que el vuelo que se dirigía a la Casa Blanca se estrelló como consecuencia de un amotinamiento, pues la explicación puede ser cierta o no. Eso no lo vimos y cualquier estado, democrático o no, que ve peligrar su seguridad, no dudaría, por ejemplo, en abatir ese vuelo a pesar de tratarse de un vuelo de pasajeros. Digamos que también entra dentro de la lógica aunque nos parezca tremendo. ¿Afecta todo esto en algo a la verdad de quien está detrás del 11S....al menos mientras no haya una explicación mejor?. En absoluto. ¿Por qué no se ataca en Irán?. Hombre, resultaría cómico que AlQaeda atacase, -no sé muy bien por qué-, al único Estado islamista "fetén" y con una tremenda influencia en el mundo musulmán. Sería como tirar piedras contra el propio tejado. Poco que ver con la tv. Sólo una reflexión: El colapso de las torres ha sido visto en directo por millones de personas, analizado por arquitectos y otros especialistas, que han buscado una explicación y no se han andado por las ramas. Las imágenes están de hecho a disposición de cualquiera. Nuestro 11M, y nuestra investigación independiente del 11M es, justo, justo, lo contrario, incluyendo un cuarto poder que, en los USA, es capaz de cargarse a un presidente por simples escuchas al adversario político. ¡Qué envidia!. Un saludo.

163 ED, día

http: Cuando escribes. Lo del pentagono es una trola tan grande como lo de los restos de terroristas sy¡uicidas el 11m cuando se realizaron las autopsias. En absoluto. Vamos a pensar que lo del Pentágono es una trola. Que se trata de un misil, -que tampoco es que se vea- pero que se trata de un misil. ¿Cambiaría eso algo el 11S?. Para nada. Vamos con Leganés. Si por fin se aceptase que en Leganés solo había fiambres el 3 de abril de 2004 ¿cambiaría algo la versión oficial del 11m?. Lo cambiaría absolutamente. El señor Chino ya no sería un cerebro malévolo que estaría detrás de la masacre, como tampoco lo serían, ni el tunecino, ni Lamari. Y tendríamos además , entre otras cosas, que explicar: Cómo es posible inventarse llamadas de despedida de muertos, avaladas por la comisaría general de informaciíon de Telesforo Rubio, y dadas por buenas por un Tribunal... Y...cómo es posible que volara un piso habitado por muertos, justo en el momento en que los geo están en el descansillo porque así se lo han ordenado. Casi nada... Insisto, mientras no haya pruebas que no sean una guasa, comparar "los onces" es una broma. Tampoco entiendo que en los enlaces que se facilitan sobre el 11S, o te pidan la tarjeta de crédito, o te lleven a enlaces sobre lo malos que son los judíos. ¿¿?? Simplente no lo entiendo...o lo entiendo todo. Un saludo.

164 ED, día

Se me olvidaba: Y en el camino, mientras se colocan enlaces como ésos, no mientras se discute con enlaces o trabajos serios el día que ocurra..., la gente que más ha hecho por silenciar el trabajazo monumental del 11M, estará frotándose las manos. No olvidemos que, precisamente, uno de "sus argumentos" es precisamente incluir este trabajo dentro de "teorías conspirativas" más o menos esotéricas. Una manera, -una más-, para desacreditar un trabajo que les tiene acoj.onaos. Un saludo

165 diabolo, día

http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-recuerda-que-cuando-el-psoe-gobernaba-se-espio-incluso-al-rey-1276368156/ ¿y el rey qué dice de todo esto?... ¿le parece bien?... ya se sabe, dice el refran que "EL QUE CAYA OTORGA"... PERO ES QUE, ADEMÁS, SE LE VE CONTENTO... él sabrá por qué... pero es gravísimo que la oposición denuncie que el gobierno tenga escuchas telefónicas en las comunicaciones de diputados de su partido y ...aquí no pase nada... es terrible, para un estado que se dice ¿¿¿¿¿democratico?????? ... ya no se lo cree nadie... que pena de país echando en falta al REY FERNANDO.

166 diabolo, día

mariano, por favor... haz algo juanca... el que calla, otorga...tú mismo... jose luis... ¿por qué no lo hacemos?, gobierno de españa...que risa. echando en falta al REY FERNANDO.

167 diabolo, día

campana, que suene la campana... LA PIMPINELA ESCARLATA, lectura recomendada...

168 mmmmmmmm, día

Comentario eliminado por los moderadores.

169 mmmmmmmm, día

Comentario eliminado por los moderadores.

170 diabolo, día

y la pregunta sigue siendo...¿Y SI LO SABÍAN, POR QUÉ NO LO IMPIDIERON?

171 mmmmmmmm, día

Comentario eliminado por los moderadores.

172 1132CPCF, día

ED #163 Vamos a pensar que lo del Pentágono es una trola. Que se trata de un misil, -que tampoco es que se vea- pero que se trata de un misil. ¿Cambiaría eso algo el 11S?. Para nada. Hombre,... no acabo de entender este comentario tuyo. Pues, creo que sí cambiaría, y mucho, si dijesen la verdad de lo que penetró por ese agujeo en el Pantanogo. La realidad cambiaría mucho, mucho. Tampoco entiendo cómo se atreven a mantener lo del impacto del avión, si aparte de no encontrar resto de los 2 grandes motores, por poner un ejemplo comprensible,... tampoco se encontraron maletas ni equipaje de mano, y por supuesto no se halló los restos de los islamistas suicidad, y lo más grave para mí, no apareció resto alguno de las personas que viajaban en ese avión. En miles de fotos y vídeos que circulan por Internet, no aparece un sólo cuerpo de las víctimas que murieron al chocar su avión contra ese edificio. ¿Yo no lo entiendo? ¿Tú me puedes explicar dónde estaban los cuerpos de los viajeros? Un abrazo camPeón

173 mmmmmmmm, día

Comentario eliminado por los moderadores.

174 1132CPCF, día

klonete Te has dejado llevar por la rabia y eso no es nada bueno tanto para tí como para los demás. No me parece de recibo que califiques de ese modo a nuestro anfitrión, el único que tenemos,... Recuerda,... para que una hipótesis salga triunfante, aparte de ser cierta, el tiempo y los acontecimientos posteriores la tienen que verificar y darla como buena. Tú te impacientas frecuentemente, no eres un corredor de fondo, no llegarás muy lejos corriendo solo y "patoloslaosalavez" Creo que sería de suma inteligencia y de sabio, pedir perdón a todos los que participamos en este blog y por supuesto, primero al dueño. Un abrazo camPeón PS. Decidas lo que decidas, yo te sguiré queriendo, como a tod@s l@s que luchan, desde su trinchera, a combatir a esos malvados que nos asesinaron a 193 personas inocentes y hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente.

175 mmmmmmmm, día

Comentario eliminado por los moderadores.

176 mmmmmmmm, día

Comentario eliminado por los moderadores.

177 mmmmmmmm, día

Comentario eliminado por los moderadores.

178 1132CPCF, día

No te engañes, nadie te ha vencido,... nadie nos vence. Somos nosotros los que nos autovencemos cuando abandonamos lo que nos traemos entre manos. Nadie nos hará cambiar de opinión salvo nosotros mismos. Cosa distinta es que no sepamos o no encontremos la forma, el modo ni el tiempo para que nuestra opinión triunfe y sea escuchada y comprendida por la mayoría de personas que ni siquiera se acuerdan ya de lo que ocurrió,... pero como dice nuestro querido, respetado y admirado Federico en este hilo: "Pero en Muerte en la clínica privada nos movemos en la pura tradición británica, es decir, en la búsqueda lenta, a veces desalentadora, siempre minuciosa e implacablemente profesional del motivo del crimen, factor decisivo para encontrar al asesino. Eso, además de un arte, es una técnica, y nadie la maneja como PD James. Que ojalá viva cien años y escriba aún otras diez novelas." Ánimo camPeón

179 Agmo, día

mmmmmmmmmm No sé si me habre pasado con las emes, pero tengo un rato para leer y resulta que solo leo insultos (no me extraña que te quiten el nik) Yo creo que primero tendrás que investigar el 11M y luego si tanto empeño tienes....... pues chico nos cuentas lo del 11S, pero cuando salga toda la verdad del 11M o no??? Te pido que no vuelvas a insultar y menos a FEDERICO porque eso lo sabemos hacer todos Un abrazo

180 mmmmmmmm, día

Comentario eliminado por los moderadores.

181 mmmmmmmm, día

Comentario eliminado por los moderadores.

182 mmmmmmmm, día

Los mas honestos son los de los extraterrestres Al menos es mas coherente que lo que dicen los de izquierdas y los dederechas jajaja Pero lo que está claro es que el engaño del 11S es el mismo engaño a la opinión pública que en el 11M.. Y los detalles cada uno que los busque, y llegue a las conclusiones que quiera. Pero es la verdad. Y las discusones y las opiniones de la gente que no ve eso... son huevadas que no tienen ni pies ni cabeza... asi que señores... toda su cultura, su inteligencia, y sus ganas de denunciar a los malos y cambiar las cosas a mejor... estan siendo sometidas a un engaño que no es facil infringirle ni siquiera a un niño de 5 años. Asi que tal ves sería buena idea, poner a funcionar la cabeza de verdad en lugar de creer lo que nos cuentan en la tele, y lo que nos cuenta toda esa genete buena en la que confiamos y que sae lo que sabe por la tele. Quien dice tele, dice libros, radio, sistema educativo... Buenas noches y feliz apocalipsis Como diria Kubrik 2001 odisea en el espacio 2010 la odisea continua Que cachondos son estos cabr.ones...

183 diabolo, día

klonete, no te rindas... yo te creo, en casi todo...el casi, lo desconozco y espero a conocerlo...el resto está contraStado y tienes razón... tú dices que el dinero lo maneja "TODO", pero el dinero es tonto, los que lo tienen son los que "DECIDEN" lo que su dinero va a ejecutar... correcto... ACABEMOS CON SU DINERO... ¿dónde lo guardan?... la mayor parte en SUS PARAÍSOS FISCALES... más fácil imposible... ¡¡¡ acabemos con los PARAÍSOS FISCALES ya!!! y ya os dije como... echando de menos al REY FERNANDO.

184 michela, día

¡"Es lo que hay!", le dijo el marido a su mujer cuando ésta le sorprendió por la calle con su "amiga". Mira Zpig/Klonete, Sansón y los filisteos acabaron fatal debajo del templo porque el bueno de Sansón se cabreó cuando le cortaron el pelo. Internet es "sólo" una "herramienta" de comunicación e intercambio. No se vive en internet; el que lo hace, termina desfigurando la realidad e incluso perdiéndola para sustituirla por la "virtualidad" creada e interpretada. Me aludes en uno de tus escritos de despedida afirmando que "no se puede defender al PP y exigir la verdad sobre el 11M por incompatibles". Creo que es un error de interpretación de lo que llevo escrito. Mezclas dos asuntos y sacas una conclusión errónea . Tal vez ese sea uno de tus problemas a la hora de aceptar tus limitaciones en el blog y, seguramente, en tu vida. No voy a hacerte perder el tiempo con explicaciones puesw ya has sacado tus comclusiones y ni te molestas en cuestionarlas o contrastarlas conmigo. De todas formas, algunos más que tú ha visto en mis reflexiones y defensa de los principios aceptados del sistema, una defensa del PP. Pocas veces se debate en el blog. Cuando lo haces desde la discrepancia llega alguien con la descalificación y entonces, es preferible retirarte. No sin antes dejar algunas cosas claras sobre el "ataque" injusto que es lo que suele suceder. Normalmente, la mayoría son desahogos o excesos/intoxicaciones dee información y/o posturas. Desde luego, prefiero tu rebeldía y cabreo a la mansedumbre con la que algunos aceptan el matadero o el silencio. Tienes mi simpatía, que te la he mostrado desde la discrepancia, aunque no haya sabído conectar contigo y no me haya hecho entender por tí. no obstante, ya lo dice el refrán :"Nunca es tarde si la picha es buena". Un saludo. Cualquier cosa que hagas estará bien.

185 michela, día

quise decir "dicha".

186 juergenp, día

Zporky No insultes, no te pierdas y no te rindas. La impaciencia es un defecto muy grande. Sí, las V.O. de muchos atentados son falsas, pero no corras en cirulo, acabas en el mismo sitio. Y sobre todo no saques conclusiones precipitadas o te apresures a contar todo de todo antes de que se entienda. Puede que en algunas conclusiones te equivoques. De lo digo de buena fé. Saludos

187 mmmmmmmm, día

Comentario eliminado por los moderadores.

188 mmmmmmmm, día

Comentario eliminado por los moderadores.

189 mmmmmmmm, día

Comentario eliminado por los moderadores.

190 mmmmmmmm, día

Comentario eliminado por los moderadores.

191 mmmmmmmm, día

Comentario eliminado por los moderadores.

192 ED, día

mmmmm Y nada macho. Que no te banean. Debes estar desesperaíco. Un saludo. PD: 2010. La odisea continúa no es de Kubrick.

193 swing, día

La VO del 11S dice que el 11S se montó en España por los detenidos por Garzón y Gómez Menor en la Operación Dátil el 13 de noviembre de 2001. Se trata de Abú dahda y otra serie de detenidos entre los que a base de rogatotrias de un juez francés acostumbrado a implicar a falsos islamistas estaba Jamal Zougham. Hoy sabemos que ni Dahda ni Zougham tienen nada que ver ni con el 11M ...ni con el 11S. Si las dos cosas están unidas pues están unidas. Para que no falte de nada, 2 días antes, el 11N de 2001, EEUU dice que ayudará a España con lo de Eta a través de Echelon que , opor lo visto, no encontró el 11M ni a etarras ni a moritos. Ese mismo 13 de noviembre de 2001, Saenz de Santamaría confirmó en el juicio de los fondos reservados lo que era una evidencia: Que las cloacas (los SS, coño, que van a ser las cloacas) estaban desde antes que el psoe y antes que Suarez dirigiendo la transición de Langley a base de bombazos a izda y bombazos a dcha.

194 AxLaVerd, día

saludos a mmmmmmmm y a swing que yo no estoy de vacaciones, sois unos cracks ;) Qué agobio de calor....y de políticos AxLaVerdad

195 AxLaVerd, día

swing aprovecho para decirte que si estás de ruta te acerques y nos hacemos un papeo juntos jaja Si quieres chuletón para que no cambies de rutina :D AxLaVerdad

196 AxLaVerd, día

La explicación científica al borreguismo. Donde va Vicente, donde va la gente http://www.libertaddigital.com/ciencia/la-quimica-de-la-sociabilidad-1276368262/ AxLaVerdad

197 mmmmmmmm, día

Comentario eliminado por los moderadores.

198 diabolo, día

la mejor terapia es el trabajo, sin abuso claro. la lectura, si se tiene tiempo, también es muy recomendable. practicar sexo, de vez en cuando, es muy saludable. el deporte en dosis adecuadas es tonificante. hay dónde elegir. saludos malvados. ¿cuántos ordenadores y móviles distintos tienes klonete?... que envidia, debes estar forrao ...por eso no quieres acabar con los paraísos fiscales ... echando en falta al REY FERNANDO.

199 mmmmmmmm, día

Comentario eliminado por los moderadores.

200 Zuhoerer, día

Hola a todos. 154 Pasionar, bien tratado el tema, estoy de acuerdo. Solamente añadir que si el PP tuviera amor propio, haría suyas tus palabras, y echo de menos que "ellos mismos sean los abanderados de su defensa", de la lucha contra la desigualdad de crítica, contra la legitimidad de la izquierda para todo... Zpuerco, creo que no estas siendo justo... Has podido decir muchisimo desde aquí, y el hilo ahora mismo son lecturas de verano...¿qué hay sobre lecturas de verano? y no deberías ponerte tan de los nervios si alguién no cae estrictamente en "lo tuyo"...Cálmate y continua... Sl2

201 1132CPCF, día

Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, porque Hablando se entiende la gente. Para los Silenciosos,... a ver si se animan,… cada día lo tenéis más crudo. D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? ¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa? Por el bien de España contad lo que sabéis. Quien calla otorga, y vuestro silencio os delata. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M 11-M Crimen de Estado El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

202 mmmmmmmm, día

Comentario eliminado por los moderadores.

203 mmmmmmmm, día

Comentario eliminado por los moderadores.

204 ED, día

Una imagen vale más que mil palabras... (XII) La prueba falsa del Skoda Fabia http://www.youtube.com/watch?v=46V2vx4JaZY

205 Repasmao, día

zswine, por el amor de FJL, piensa que las equivalencias del tiempo en Internet con el de la vida irreal son como las de humanos y canes. Un año en estos andurriales son siete u ocho años al otro lado del espejo. Dicho esto, y antes de que devalúes con tus nicks tulipanes este maravilloso invento que es el baneo, te ruego que expongas tus teorías con algo más de estoicismo. E-madura ya, swinguízate. En otro orden de cosas, Pasionar es un fuera de serie. Que alguien lo lleve volando a las columnas de opinión, si es que no está ahí ya.

206 Repasmao, día

Comentario eliminado por los moderadores.

207 topograf, día

420 € Este es el socialista que quiere dar 420 € a un padre de familia en la indigencia, mientras él brinda entre cheques de 10.000.000 de euros para su hija, ¿Será sinvergüenza?; estos son los socialistas que quieren humillar a los trabajadores con una indignante limosna, mientras ellos se pavonean con sus espectaculares sueldos, sus comisiones, sus trinques y sus “todo gratis” ¿Serán sinvegüenzas?; este es el socialismo de mal nacidos que quiere esclavos para que les escancien la copa de sus vinos robado; estos son los miserables que liban de la miseria ajena que ellos mismos han generado. Rubor, vergüenza y bochorno sobrecogedor causa verlos actuar, hablar y hacer; uno por uno o en su conjunto. Raza de impresentables, que solo saben hacerse ricos a costa del erario y hacer ostentación para vanagloria de su vana vanidad. Grandes subterfugios para grandes negocios, grandes comisiones, grandes ventajas. Gran estafa. Gran asco. Gran País, que lo soporta: solo ESPAÑA. Sldos.

208 Pasionar, día

EL SOFISTA HERRERO Los derechistas verecundos no hablan en las tertulias, se limitan a susurrar y murmurar como manda el manual y a ratos hasta son inteligibles. Esta mañana el sofista Herrero, ya decaído en un triste herrero miñoneado que cada vez que larga por esa boquita malhumorada se dispara tres veces en los colgajos de las patas, sostuvo en la depurada COPE, a propósito del caro Carod, que a los politicos había que juzgarlos por lo que hacen y no por lo que dicen. Los otros compinches en tertulia ni se inmutaron, tal vez porque ni siquiera advirtieron esa grandiosa estupidez. Según este teórico de la mediocridad, ningún politico debe ser juzgado por lo que dice. Al modo sofistico, tan grato al herrero de cuchillo de palo. Premisa: El decir de un político no es un obrar. En consecuencia: apagemos las televisiones gubernamentales, no injuriemos a ZP llamándolo mentiroso y dejemos de juzgar al Borbón que hablando de entiende con Carod, ya que todo su patrimonio politico es verbal y vino de Franco. Un gacetillero es una suceción de palabras que según Herrero no significan nada. Al gacetillero, altivo o bajoneado, hay que juzgarlo por sus obras, no por sus palabras ni por sus escritos. Creemos que Herrero tiene razón. Pero Herrero es gacetillero y ex político, y sus obras son palabras y hasta sus libros están construidos, al parecer milagrosamente, con palabras y palabrotas. No juzquemos a Herrero por lo que dice o escribe, juzguémolo, respetuosamente, como al Borbón, por sus obras.

209 mmmmmmmm, día

Comentario eliminado por los moderadores.

210 diabolo, día

vaya, me voy a currar un rato y la que liáis... ¿qué ha pasado? ...alguno me lo puede contar, gracias anticipadas. echando en falta al REY FERNANDO.

211 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Último artículo, 2009-08-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

212 diabolo, día

pepiño pretende asustarnos con más subidas de impuestos... ¿paga impuestos pepiño...y jose luis...y el rey? ...¿pepiño le vas a subir los impuestos al rey? ...así me gusta, valiente... que el que más tiene más pague, empezando por el primer español y despues por el segundo, el tercero, felipe, jose luis, aznar, rajoy, todos los diputados, los senadores... pero ahora no os vayáis a subir el sueldo otra vez para pagar la subida de impuestos ... que ya sabemos que la cara dura da para eso y mucho más...pero ya no cuela ...eh, pepiño????? echando en falta al REY FERNANDO.

213 ED, día

La presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, Ángeles Domínguez, acaba de manifestar en VEOtv que las grabaciones de la percial de 2007 solicitada por su asociación, negada primero por Bermúdez, y que posteriormente accedió a "facilitar", se han entregado, hasta la fecha, las primeras y las últimas partes de las mismas. Lo más importante de lo que sucedió en los laboratorios de policía científica en 2007, AÚN no se ha entregado. Que alguien, por favor, se lo comunique urgentemente a Xluis, no sea que siga metiendo el gambazo de foro en foro, ya que según "sus fuentes de entera confianza", en esas grabaciones no había nada... ¡Ay, madre! Esto, exactamente esto, es un mínimo ejemplo del absoluto descaro y la absoluta impunidad con que se actúa en el 11M.

214 topograf, día

HABLÓ EL PUEBLO Le falta el trabuco, bueno miento, ya lo tiene. Lo tienen otros para protegerlo a él, que es más cómodo. Siguen practicando, como nadie, el viejo eslogan, el viejo y romántico lema del bandolerismo. ¡Conmovedor!: quitaremos a los ricos para dar a los pobres. Este mensaje ha lanzado el verbo hecho socialista, el Don José de pescuezo agarrotado, lenguaraz de oficio y tarjeta de memoria programada para cobrar piezas peperas. ¡Que arte señores! Indecentes, no predicará con el ejemplo y rebajará a todos los políticos y digo a todos, empezando por él y terminado por el alcalde de mí pueblo el 500 por cien de sus sueldos. Sería todo un gesto, y un inmenso alivio para las arcas del Estado en estos años de tribulación, crisis, paro, hambre y “repartiora”. Pero no, no hombre, no. Indecentes, tiraran un bocado a las pocas nóminas decentes, de la poca gente decente, que se ganan la vida decentemente. Y ya está, entre aplausos del incauto público, habrán conseguido dar otro pasito más: todos nosotros un poco más pobre, para mirar legañosos tras las cristaleras, como viven, como comen, como beben, como… Sldos.

215 diabolo, día

más impuestos , o lo que es lo mismo... ¡¡¡remad, remad, remad más vagos!!! es que no véis que tenemos muchos gastos y no nos llega... ¡¡¡que reméis más coño!!! ¿y el chalecito...ya le habéis puesto las cortinas, y la ropa de cama para los niños, ya está comprada...? bueno... ah! y la fiesta de estreno?????? ...no os olvidéis de invitarme, que yo también he colaborado ...que yo pago mis impuestos, todos los años ... ah!... y el rey, paga impuestos el rey??????? ...y dónde guarda su fortuna, en españa o fuera de españa?????????????... sólo es curiosidad amarilla... interesante, verdad??????? y por qué la prensa no habla nunca de esto???????... que les dá miedo...ya, claro...gallinas. echando de menos al REY FERNANDO.

216 diabolo, día

así que más impuestos , eh?... a ver si tenéis huevos... que se vea... echando de menos al REY FERNANDO.

217 zangarri, día

Vaya hombre,mas detenidos en relacion con el 11-m,que les ayudaron a cobijarse y a huir(a los huidos,o a los de Leganes)mas monton de hez pa hacer de tapadera,y de paso boquita de piñon de fomento,le viene cojonudo pa relacionarlo con las ejcuchas al pp,conspiraciones y tal y mas moritos al saco,no va a ver perras suficientes pa cuando salga tanta peña del trullo,pa darles el subsidio,AJCO DAN.

218 1132CPCF, día

Houston, tenemos el mismo problema,... Nuestra chusma dirigente y la justicia que los hampara son una pandilla de corruptos, que viven a costa de los impuestos del contribuyente. 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1990 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira. 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO. L3gAnés, pacto de silencio, más de lo mismo. Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M. 11-M Crimen de Estado.

219 SrSugran, día

El homenaje que, actualmente, bajo el gobierno dictatorial, estamos obligados a rendir a Harpócrates los españoles. Este dios es el numen del silencio. Ved su imagen. Triste de rostro, porque no abre la boca ni para sonreir, y porque entorna los ojos para que nada diga su mirada; tranquilo el porte, pues que toda agitación produce ruido, aunque sólo sea el del aire al moverse, permanece sentado a la sombra de un albérchigo, árbol cuyas hojas se parecen a la lengua humana pendiente, y cuyos frutos asemejan corazones de hombre paralizados. Tiene en la mano izquierda un sello, como signo de lo que todo misterio guarda, cerrando estancias, cofres y pliegos en forma que su apertura resulta imposible. Y, finalmente, apoya el dedo índice de la mano derecha contra los labios, en demostración de que hay que callar. Ved su imagen, ¡y decid si no es el retrato de la censura! La censura rige hoy en España. A un régimen político estamos sometidos, que por la censura se mantiene única y exclusivamente. ¿Qué mucho, pues, que al dios de la censura trate yo con reverencia?… No voy a significarme entre todos mis compatriotas, escritores y lectores, que contra la censura no se alzan. Vaya para la censura mi oración. Harpócrates es dios y Zapatero es su profeta. Los que hablan son unos chismosos, y quienes les escuchan se dejan engañar. ¡A callar se ha dicho! En boca cerrada no entran moscas. Por la boca muere el pez. La boca se hizo para engullir. Y … punto en boca. En seguida enmudezco. Sin contar la historia de Harpócrates siquiera. Pues no puedo descubrir que fué hijo de la Muerte, hermano de las Sombras y padre de la Ignorancia. Ni revelar que amparaba las emboscadas y las traiciones, y que encubría las falsedades y los delitos. Fuera ofenderle, cuando lo que hay que hacer es honrarle. Y la única manera de honrar al dios del silencio es callándose. Así lo mandan sus oficiantes, los censores. Visto en http://pollicipe.wordpress.com/2009/08/20/harpocrates/

220 diabolo, día

el SAQUEO DE ESPAÑA y de los ESPAÑOLES... http://www.libertaddigital.com/economia/recaudar-como-sea-el-gobierno-improvisa-nuevas-subidas-de-impuestos-para-2010-1276368379/ "Según el portavoz de la Organización profesional de Inspectores de Hacienda (Gestha), Francisco de la Torre, otra de las medidas fiscales que estudia el Gobierno es la de eliminar deducciones. Contempla reducir al máximo el cheque de los 400 euros que utilizó Zapatero como argumento electoral para ganar las últimas generales (cuando aún negaba la crisis). Según los cálculos de los técnicos de hacienda esta medida permitiría incrementar la recaudación en 4.500 millones al año. También tiene previsto eliminar el cheque bebé de 2.500 euros por nacimiento del primer hijo. Dos medidas que chocan directamente con el programa electoral socialista. Ese que esgrimió para cerrar la central nuclear de Garoña. Este viernes, los propios técnicos de Hacienda proponía alternativas al Gobierno para evitar tocar los tramos del IRPF. Una de ellas era la de recuperar el impuesto de propiedad para grandes fortunas (1,5 millones de euros anuales). Pues bien, según Cinco Días, es otro de los tributos que piensa recuperar el Ejecutivo Zapatero. Fuentes del Ministerio de Economía, consultadas por el diario de Prisa, insisten en que es necesario subir los impuestos para hacer frente al gasto público. Como consecuencia, "todo el sistema impositivo está en revisión". Con ello esperan que el descuadre de los Presupuestos Generales del Estado "no sea excesivo". Un Plan impositivo que el Gobierno tiene la intención de llevar a cabo para 2010. Ya que en 2009, al no deflactar la tarifa del IRPF, el Ejecutivo sometió a los contribuyentes a una subida de impuestos encubierta." echando en falta al REY FERNANDO.

221 diabolo, día

¡¡¡MOCIÓN DE CENSURA YA!!! echando de menos al REY FERNANDO.

222 ANANEWYO, día

Hola amigos, Acabo de llegar de mis vacaciones, fuera de España, pero a la vuelta a mi tierra veo que no hay nada nuevo bajo el sol, todo sigue igual o empeorando. Rajoy, muy diligente él, prestó a defender los intereses de sus amigos del GRUPO PRISA, por el tema de la TDT de pago. ¿ese pobre hombre realmente piensa que se lo agradecerán?. Que mal mides tús tiempos, tus palabras y tús apariciones maricomplejines.. Cada vez es más claro que tú no eres la solución al problema ZP. Es más tú también te has convertido en un serio problema para formar una alternativa al PSOE, estas quemado, aunque no te hayas dado cuenta, no sabes realmente hacía donde te diriges y vas dando tumbos de izquiera a derecha, con lo cual desconciertas a tú parroquía. Y me enteró que la Srta. Cospi se nos casa con un bizarro mozo de 61 años, sin que hasta la fecha haya aportado las pruebas de su denuncia sobre las "escuchas", pero no importa.. ahora con el bodorrio otra cortina de tinta de calamar y ha esperar que las aguas se calmen y no se hable de unas "escuchas" que nunca se han podido probar, aunque puedan ser ciertas. Espero que la cigüeña visite el hogar feliz de la Srta. Cospi y su esposo, para que pueda disfrutar de su permiso de maternidad, y nosotros descansar de tan agresiva oposición, ferrea, constante, sin desfallecer nunca y siempre con las pruebas por delante. Que sean muy felices y que coman perdices, bueno al abuelete mejor una tazita de caldo gallinita blanca.

223 diabolo, día

plan E en mi pueblo: romper aceras, hacer aceras nuevas; la antigua da igual que esté bien... se rompe y se hace nueva. cada metro de acera nueva 6.000 euros, aproximadamente. ¿que tal? echando en falta al REY FERNANDO. ¡¡¡MOCIÓN DE CENSURA YA!!!

224 diabolo, día

hola ana, bienvenida. un beso.

225 ANANEWYO, día

224 diabolo.- ¡¡hola amigo!! ¿tú no haces vacaciones? ¿tanto trabajo te dan los malos?. Debes tener las calderas a tope de carroña política, cada vez esta todo peor, ¿donde esta el rey?. ¿Lo tienes ya en tús calderas?. un besaso para tí. Estoy feliz de estar de vuelta, os echaba en falta a todos un abrazo.

226 diabolo, día

pepiño, pepiño...y tu ático??????? ya está acabado?????? tu renta debe ser superir a los 60.000 porque para tener ese ático...¿¿¿¿¿verdad??????? date por JODID.O, pepiño... adios al ático, porque no te va a llegar el sueldo y las dietas para pagarlo... ah!!! ...ya, ¡¡¡que tonto!!! ...que se me olvidan las comisiones... vale,vale ...claro,claro... ¡¡¡MOCIÓN DE CENSURA YA!!! echando en falta al REY FERNANDO.

227 ANANEWYO, día

Y como siempre, mi último pensamiento antes de irme a descansar es para todas nuestras queridas y recordadas victimas, las del 11-M., las de cualquier atentado y las inocentes no nacidas asesinadas en algo llamado aborto, que es un sucio negocio cuyos beneficios estan manchados por la sangre de los inocentes, ojala que algún día Dios les pida cuentas de tan horribles asesinatos. Una oración y un recuerdo.

228 olasarep, día

La crisis y la Fed. “En noviembre de 2002, en un discurso que Ben Bernanke ofreció en honor a Milton Friedman, pronunció las siguientes palabras: "Permítanme terminar mi conferencia abusando levemente de mi carácter de representante de la Reserva Federal. Quiero decirles a Milton y a Anna: en lo que respecta a la Gran Depresión, tienen razón, fue culpa nuestra. Lo lamentamos mucho. Pero gracias a ustedes, no volveremos a hacerlo". http://www.libertaddigital.com/opinion/adrian-ravier/combatiendo-la-contraccion-secundaria-50465/ Que curioso, en 2002 Bernanke pensando en una gran depresión. Se supone que entonces nadie se la imaginaba y que precisamente la FED sabía como evitarla y haría lo posible para ello. Ha hecho lo contrario, Bernanke con su helicoptero inundando a los mercados de dolares. La consecuencia, la gran depresión. “de los 25.000 bancos que operaban en 1929, sólo quedaron 12.000 en 1933” Pues parece que repiten la jugada. Concentración de poder, provocan la crisis y aumentan su poder. Nos manejan como quiere. El que controla la máquina del dinero controla el mundo, que decía Rotschild. Algo diabólico.

229 1132CPCF, día

ANANEWYO Bienvenida de nuevo :-) ... desgraciadamente esto sigue empeorando :-( seguimos bajando, todavía no hemos tocado fondo. Un abrazo camPeona

230 diabolo, día

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-gobierno-vasco-concede-ayudas-a-los-presos-de-eta-obligado-por-el-tsjpv-1276368368/ ETA. la SERPIENTE protege la mano que empuña el hacha. ¿quién es la SERPIENTE?

231 ANANEWYO, día

229 1132 CPCF. Gracias amigo, y desgraciadamente todo sigue empeorando aunque paresca imposible, aún no hemos llegado a tocar fondo, ¡¡que otoño nos espera!!. 222 - sobre mi anterior comentario. ¿Qué son las estaciones de los años sino nuestros propios pensamientos en fluyente cambio?. La primavera es un despertar en nuestro pecho, el verano el reconocimiento de nuestra propia fecundidad. ¿no es el otoño lo antiguo que hay en nosotros y que canta una canción de cuna a lo que todavía es niño en nuestro ser?. y por último .... ¿Y qué es, el invierno, sino un sueño, henchido de los sueños de todas las demás estaciones que ya hemos vivido?. Qué hermosa es la vejez, la edad dorada de nuestra vida en la que recogemos la siembra de las demás estaciones que hemos dejado a lo largo del camino. Mis disculpas al futuro marido de la Sra. Cospedal por mi comentario irónico sobre su edad, no es mi intención ofender a nadie que tenga la suerte de estar ya en esa segunda juventud. saludos cordiales a todos.

232 hhtt, día

#228 hola perasalo pues esta chusma, los rotchild, parece ser que finaciaron la revolucion bolchevique para quedarse con el petroleo del sur de Rusia, junto a la Deuth petrol o algo así, una petrolera alemana. Alemania pierde la 1a GM, debe pagar las tareas de reconstruccion y los intereses y perdió el petroleo de Rusia. Así que los alemanes se cabrean, asciende Hitler, y piensa en reventar Francia y Alemania, ambas naciones perteneciendo a los Rothchild. En los libros de historia no se habla de ellos, pero en una biografía de los rotchild pone que lo primero que buscaban los alemanes eran las propiedades y riquezas de los rothchild. Quizás el odio a los judíos de los nazis fuera causa del pendoneo de los rothchild. Esto lo digo sin ningun tipo de rigor histórico y espero que no se me malinterprete. saludos

233 hhtt, día

hola Ed del 11-s hay muchas dudas. lo que tengo muy claro es que Al- Qaeda es una marxca tan casera como eta. Si te fijas en todos los videos de bin laden, en algunos el bin laden es distinto: diferentes facciones, uno es zurdo, otro diestro, otro con un anillo (tan islamista radical como el egipcio). Si al qaeda hecha tufillo, asignar el 11-s a al-qaeda más. Pero esto es solo una opinion personal. Lo que no tiene perdon eslo de eta. Ya están mareando la perdiz con los detonadores encontrados por Francia similares a los de Calvià. Y leyendo esto me vini a la cabeza las palabras de Ernest Lluch, asesinado por eta. Decía:"Hemos luchado mucho por la libertad y ahora no permitiremos que estos fascistas nos intimiden". Mucha gente lo podría interpretar como que se dirigía a los etarras, pero yo hoy lo interpretaría como si fueran palabras veladas al Régimen. Este discurso lo pronunció en una universidad de Barcelona y siempre estaban los nacionalistas liandola, silbandole y tratando de agredirle. Si supieran realmente a que se refería, a quien iva dirigido su discurso... Y zp se ha reunido con el rey (hoy o en breve). Están preparando la reválida para septiembre. Y luego está lo de la fortaleza y el Ohuane ese. No me fio, sobretodo pq Pilar Manjón está deacuerdo. No me convence. Y ahora el psoe acusa al pp de mentir sobre lo de las escuchas como lo hizo durante el 11m. Yo creo que la jugada está clara, quieren asociar las últimas actuaciones judiciales sobre el 11m al pp, como si hubieran sido ellos los que las hubieran apuyado (pp, extrema derecha, clero,etc). Nada más cierto de la realidad. Han sido las asociaciones de víctimas. Pero es una manipulacion. ¿y ya por último, los koplovich mno tendran nada que ver con los rothchild? Y ya basta de pendoneoas y a por pocholo, la bordiu, y de la vogue, que todos vienen del mismo corral. saludos

234 diabolo, día

pero pepe, que mala memoria tienes... ¿te acuerdas de aquella chica que la señora rajoy se encontró en su dormitorio cuando regresó a su casa de manera imprevista... ????????? http://www.libertaddigital.com/nacional/bono-en-espana-solo-se-ponen-escuchas-a-los-malos-1276368367/ ¿no eras tú en ese día el ministro de defensa, jefe directo del cni????? ...malo, que eres un malvado. no recuerdas lo que no te interesa, ¿o no? ¡¡¡MOCIÓN DE CENSURA YA!!! echando en falta al REY FERNANDO.

235 diabolo, día

como siempre D. Manuel LLamas muy acertado mostrándonos la "realidad desnuda"...tal cual http://www.libertaddigital.com/economia/un-informe-demoledor-alerta-espana-es-el-agujero-de-europa-1276368355/ ¡¡¡MOCIÓN DE CENSURA YA!!! echando en falta al

236 diabolo, día

jode.r... será que también me espían a mí????? echando en falta al REY FERNANDO.

237 diabolo, día

ah!... será el número que no le gustaba al rey fernando...me quedo más tranquilo.

238 ANANEWYO, día

diabolo, - ¿solo quedamos los dos en el fortín? ¡¡Que suerte, todos de vacaciones !!! no tardeís en volver, ESPAÑA se hunde, y aquí solo quedamos el reten de guardia. Esperando... un milagro. Yo no espero ningún Rey solo que el pueblo español recupere su dignidad y su orgullo. ESPERANZA PRESIDENTA DEL PP. y después de ESPAÑA.

239 ANANEWYO, día

Para que no se olvide lo inolvidable: MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA. Derecho a la vida de cualquier ser humano, incluso de los no nacidos. Matar es pecado, Dios os pedirá cuentas, y con el tiempo vuestra propia conciencia no os dejará vivir en Paz. La vida es el don más preciado, hay que perservarlo y conseguir que todos lo puedan disfrutar.

240 diabolo, día

INFICD dijo el día 22 de Agosto de 2009 a las 14:40:26: Es conveniente tener memoria histórica y recordarle a la casta política esto: El Gobierno sube un 2% el sueldo a sus miembros Las claves: Zapatero cobrará 89.303,28 euros, casi 2.000 más.Además, los diputados se suben las pensiones, las dietas, el bono-taxi y las ayudas a los grupos.Los gastos del Congreso crecerán un 15%.El ciudadano común debe trabajar 35 años para optar a la pensión maxima.20MINUTOS.ES / EFE. 26.09.2006 - 14.23 h Los sueldos del presidente del Gobierno y de los ministros en 2007 subirán un dos por ciento respecto al presente año, según se recoge en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) hechos públicos hoy, por lo que las nóminas quedan de la siguiente manera: José Luis Rodríguez Zapatero cobrará 89.303,28 euros en doce mensualidades y sin derecho a pagas extraordinarias, lo que supone 1.751,16 euros más que en 2006. María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes verán aumentado su salario en 1.645,92 euros, por lo que percibirán 83.936,16 euros. Los ministros tendrán un sueldo de 78.791,28 euros, lo que representa un incremento de 1.545.

241 diabolo, día

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) será, un año más, el cargo mejor pagado, con 142.080,06 euros. El presidente del Tribunal Constitucional, poco más de tres euros menos que el del CGPJ. El fiscal general del Estado ganará 121.125,48 euros. El presidente de la Audiencia Nacional y los presidentes de Sala del Supremo cobrarán 118.271,1 euros. Todos los altos cargos de las instituciones del Estado verán incrementado su sueldo en un dos por ciento, si bien en el caso del presidente del Consejo Económico y Social (CES) será de un 1,98 por ciento, lo que supondrá un salario de 91.698,12 euros. ... Y los diputados se suben las pensiones, los taxis, etc. El Presupuesto del Congreso en 2007 subirá hasta en un 15,2 %, respecto a 2006, especialmente en los referido a cubrir la jubilación de los diputados, con un plan de pensiones que se ha dotado este año con casi millón y medio de euros y que se convertirá en gasto fijo cada año y con la posibilidad de cobrar la pensión máxima para cada uno de los diputados que alcancen los 11 años de mandato, cuando para un ciudadano común el requisito para ello no baja de los 35 años. Congreso y Senado aprobaron esta subida el pasado jueves, que sólo reducirá la partida en inverisones, tras el proyecto de modernización llevado a cabo por Manuel Marín, ya consolidado.

242 diabolo, día

Este pacto concluye también concluyó subidas en las dietas, bono-taxi (subida de 50 euros mensuales) y ayudas a los grupos parlamentarios. El Estado de Derecho y la garantía del bienestar social y económico es precisamente para los hacen del Estado su paraíso y no excluyo a ningún político. " http://www.libertaddigital.com/economia/blanco-promete-ahora-contencion-en-los-sueldos-de-los-funcionarios-1276368398/ pepiño, pepiño ...mojate muchachote ... congreso, senado, tribunal constitucional, tribunal supremo, audiencia nacional, fiscalía general del estado... ¿os váis a seguir subiendo el sueldo, dietas, tarifas de taxi, avión, tren de alta velocidad... etc, etc, etc, una vez más???????? la casa real también se subió el presupuesto poco tiempo atrás... para comprar cuadros y comprar chalecitos en washington... ¿os acordáis??????? ¡¡¡MOCIÓN DE CENSURA YA!!! echando en falta al REY FERNANDO!!!

243 ANANEWYO, día

El 7 de septiembre a las 7h. esta a la vuelta de la esquina, esperemos que esRADIO funcione bien y llegué de una forma u otra a toda España, y quizás entonces volveremos a despertar de esta modorra veraniega que nos deja alelados y como si no estuviera pasando nada, cuando cada día se conocen hechos diversos que te ponen los pelos de escarpia. Pero nos falta la voz, para reaccionar y continuar andando y dando guerra. esRADIO es nuestraRADIO de libertad.

244 diabolo, día

ana, ¿te vienes al corte inglés?... se está muy fresquito... http://www.youtube.com/watch?v=qExd-3oCTl4 buscando al REY FERNANDO.

245 diabolo, día

acaban de decir en la tele que la gripe A va a afectar a 2.000 millones de personas, según estimaciones de la organización mundial de la salud; la población del planeta tierra es de 6.000 millones de personas... joderrrrrrrrrrrrrrrrr...

246 diabolo, día

LA CUARTA TRAMA. Capitulo 1. El tren de y cinco. Mira ese. Ni que fuera a atracar a la taquillera. Andrea rió la gracia de su amiga. Aquel hombre que llevaba varios minutos de cháchara con la taquillera de la estación presentaba un aspecto cómico. El pobre, que no paraba de hablar, estaba envuelto en lo que parecía un grueso pasamontañas, algo realmente incómodo para las suaves temperaturas de una primavera que ese año se había adelantado al calendario. Y aunque acababan de dar las siete de la mañana, los primeros rayos de sol aventuraban que ese jueves 11 de marzo también iba a ser caluroso. De todos modos, lo que realmente preocupaba a las dos amigas era no perder el tren de y cinco, más que las ganas de pasar calor de aquel masoquista disfrazado de gánster. Y se dirigieron al andén. El tren de y cinco llegó puntual, incluso con un minuto de adelanto. Cuando se abrieron las puertas, Andrea y Tina subieron y se sentaron juntas, al final del vagón. Andrea se sentó junto al pasillo y su amiga Tina en el asiento de la ventanilla." Andrea está viva, Tina falleció. Ambas vieron a su asesino colocar las bombas y salir del tren. MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA. OS RECORDAMOS...

247 diabolo, día

"A la vez que ellas se subió un hombre joven de entre 25 y 30 años, un metro setenta y cinco centímetros de estatura, complexión fuerte, unos 80 u 85 kilos de peso, tez morena, cara redonda y gesto simpático. Se sentó diagonalmente a ellas, en el centro de tres asientos que están adosados junto a una de las ventanas, dejando una bolsa de tela en el suelo, junto a él. La bolsa era de varios colores, todos ellos oscuros, predominando el rojo; por la forma, parecía que contuviese algo pesado y redondo, de unos 30 centímetros de diámetro más o menos. El hombre llevaba puesto en la cabeza un gorro de lana multicolor. Alrededor del cuello, una bufanda hacía juego con el gorro. Por lo visto, aquel día le había dado a todo el mundo por pasar calor. El gorro le tapaba todo el pelo y lo llevaba calado hasta las orejas. La bufanda la llevaba ceñida al cuello. La ropa era oscura y gastada, como la que suelen llevar las personas que toman el tren cada mañana en Alcaá de Henares para ir a trabajar. Las dos amigas se fijaron en el nuevo viajero. Les llamó la atención que iba muy abrigado para la temperatura que hacía. Pero, sobre todo, les pareció guapo y atractivo y, entre risas, lo comentaron. Se cerraron las puertas y el convoy abandonó la estación de Alcalá."

248 swing, día

Diabolo Eso es fácil de comprobar. 11m-Alcalá-7 de la mañana: 5 grados.

249 diabolo, día

"Cuando el tren acababa de pasar por La Garena y se dirigía a Torrejón, el hombre del gorro y la bufanda cogió su bolsa, se puso de pie y, a través de la puerta situada al lado del asiento de Andrea, se introdujo en el siguiente vagón. Al cabo de unos quince minutos más o menos, las dos amigas pudieron observar cómo ese mismo hombre volvía a entrar en el vagón, pasaba de nuevo junto a ellas y, dejando de nuevo su bolsa en el suelo, se volvía a sentar, en esta ocasión al lado de Andrea, separado de ella solo por el pasillo. Pero esta vez las amigas se fijaron e que el tipo aquel había metido la bolsa muy atrás, bajo su asiento, casi tocando la pared del vagón. No volvieron a reparar en él hasta que al cabo de algunos minutos Tina se dió cuenta de que aquel hombre se había bajado del tren. - Mira, el chico ese tan guapo se ha debido bajar en la parada anterior, porque ya no está -le comentó a su amiga. - Sí, pero fíjate: se ha dejado la bolsa debajo del asiento. - Pues entonces hoy se queda sin bocata. Pobre. - A ver si en lugar de la comida va a ser una bomba -bromeó Andrea. - Sí, claro, una bomba, ¿te imaginas? -rió Tina."

250 diabolo, día

" Las dos amigas rieron. Hacía ya media hora que el tren de y cinco había partido de Alcalá de Henares y el convoy, con Andrea y Tina a bordo, acababa de dejar atrás las estaciones de Santa Eugenia, Vallecas, El Pozo y Entrevías, y se dirigía a Atocha. Desde allí las dos amigas continuarían hasta Nuevos Ministerios, a diez minutos andando de su trabajo. Cuando el tren enfiló la calle Tellez, con la estación de Atocha a solo quinientos metros, el Cercanías se detuvo. A ningún pasajero le llamó la atención, pues era relativamente habitual que el tren se detuviese unos minutos a la altura de Tellez. Aquella parada solo significaba que la vía 5 de Atocha estaba ocupada por algún tren con retraso y tocaba esperar. Vamos, lo de todos los días. Pero en ese preciso momento, el Cercanías tembló y Andrea escuchó, procedente del siguiente vagón, el sonido de una fuerte explosión. Y tras la explosión los gritos. Andrea fue la primera de su vagón en reaccionar. En décimas de segundo, se acordó del tipo que le había gustado, pero sobre todo se acordó de la bolsa que aquel hombre había olvidado a dos metros de donde estaba sentado. Se acordó de que ella misma había bromeado diciendo que sería una bomba, ató cabos, y lo que primero había sido una broma con poca gracia se convirtió en una terrible sospecha. Apenas tuvo tiempo para reaccionar. Cogió a su desconcertada amiga de la mano, tiró de ella con decisión y echó a correr por el pasillo tratando de alejarse de aquella bolsa. No había recorrido más de tres metros cuando estalló la bomba de su vagón."

251 ANANEWYO, día

244 diabolo.- gracias por la invitación y por la canción "Colgando en tús manos", pero ahora en lugar del cortingles, me voy a la cama a leer un ratito para distraer la mente hasta que llegué morfeo y me condusca al espacio de los dulces sueños. Te deseo lo mismo, dreams suggar.

252 diabolo, día

" Como Andrea perdió el conocimiento, no pudo escuchar las dos explosiones siguientes, cada una en un nuevo vagón del convoy. Tampoco pudo escuchar las tres explosiones que, en ese mismo instante, se producían a quinientos metros de allí, en un tren estacionado en la vía 2 de Atocha. Mientras, en la estación del Pozo de Tío Raimundo, en Vallecas, otro tren sufría la explosión de dos nuevos artefactos y, simultáneamente, otra explosión destrozaba otro vagón en la estación de Santa Eugenia. Eran las 7.38 del 11 de marzo de 2004. Acababa de tener lugar el más cruel atentado terrorista de la historia de Europa. Tina falleció en el acto. Sin saberlo, hizo de pantalla a la onda expansiva y salvo la vida de su amiga. Andrea despertaría horas después en una cama del hospital Doce de Octubre."

253 diabolo, día

dulces sueños. saludos.

254 diabolo, día

yo es que soy un poco torpe... pero, por lo menos hay un testigo vivo que vió como uno de los asesinos les colocaba la bomba que iba a matarlos... y según he leído en el mismo libro más tarde, ese asesino esta huido no se donde... no entiendo nada...

255 diabolo, día

os recordamos... http://www.youtube.com/watch?v=uyTk-K16Npc MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

256 ANANEWYO, día

Y al septimo día Dios descanso, felicidades a las Rosas que hoy celebran su Santo, y feliz domingo a todos. Y como el hilo conductor de este blog versa sobre lecturas al desgaire, a los que a veces nos gusta una lectura que nos haga pensar o viajar hacía nuestro interior espiritual, os recomiendo las obras de: GIBRAN JALIL GIBRÁN. nacido en 1833 en Bicharre, en las montañas del Libano. Estudio en el Colegio de la Sabiduría de Beirut, murio en New York en 1931. su obra es muy extensa, pero entre sus mejores publicaciones yo destacaria: EL PROFETA de ediciones URANO LA VOZ DEL MAESTRO biblioteca EDAF EL LOCO, y un largo etc. Son obras de cabecera,para tener siempre cerca, y que puedes abrir por cualquier página y al momento te encuentras sumergido en un mundo de sentimientos y poesia. Merecen la pena. saludos cordiales

257 diabolo, día

" Carod Rovira, propone que se monte una mani contra el Tribunal Constitucional para presionarle antes de que se pronuncie (digámoslo a secas, para chantajearle): "Si salimos después, ¿de qué serviría?", dijo sin rubor democrático. ... Digámoslo claro, no son los nacionalistas los culpables, han sido y son los diferentes presidentes de España que no han sabido ni posiblemente querido defender los intereses generales de todos los españoles por motivos coyunturales o, simplemente, de poder. Jordi Pujol ha sido un gran hombre de Estado, aunque de un Estado en construcción que nada tiene que ver con España. "Estamos construyendo un Estado propio", ese será el slogan del próximo 11 de Septiembre de los cachorros amamantados durante años por papá Pujol, hoy emancipados en ERC. Y mientras tanto, el socialista Montilla, engordándolos en su gobierno tripartito. Y después nos multan por pasar los 80 kms por hora en las autopistas de acceso a Barcelona." http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/chantaje-al-tribunal-constitucional-50472/ ¿y el rey qué dice? ¿defenderá la unidad de España, como le encarga expresamente a él la Constitución Española o mirará para otro lado? ¿y el Tribunal Constitucioanal caéra de rodillas aceptando este chantaje humillante y traidor a España y sus ciudadanos? ¿aceptaremos los Ciudadanos Españoles la traición del Parlamento Catalán, de una parte minoritaria de los ciudadanos catalanes, los que cobran de la generalitat, y de los cobardes que nos gobiernan en Madrid y de los que imparten "justicia" aceptando chantajes??????? la respuesta es fácil: VA A SER QUE NO. ya hemos tragado bastante. echando en falta al REY FERNANDO.

258 diabolo, día

¿a qué fue de verdad carod rovira a perpignan? aznar, cuéntanoslo, que seguro que lo sabes y será muy interesante. anda valiente, sÍ tú aznar, no esperes a que nos lo cuente la historia, que tú tambien lo sabes...ah, que tú eres uno de esos cobardes que has contribuido a que estemos donde estamos... nunca es tarde para enmendar los errores cometidos...¡¡¡haz lo que debes!!! aznar, si tú aznar... sÍ tú eres, tú, no hay otro. te toca. ¡¡¡AZNAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!

259 ANANEWYO, día

Hoy quiero dar las gracias al Sr. Patxi Lopez, al que algunos llamabamos patxi-nadie, por hacer ondear mi bandera, la española, en Ajuria Enea. Esta demostrando coraje y ganas de que cambien las cosas en las Vascongadas, por ello mi agradecimiento y reconocimiento, estoy descubriendo una persona hasta ahora desconocida. Ojala que nadie tuerce ese buen rumbo hacía la normalidad.

260 ANANEWYO, día

Y de Patxi Lopez, a Feijoo, he estado unos dias fuera de España y al volver y ponerme al tanto de algunas noticias, me encuentro con la gallardía del Sr. Lopez, pero la ausencia de Feijoo, ¿estará de vacaciones con marianin el defensor de Prisa?, ¿se ha difuminado en el espacio?, Si, ya se que ha ganado las elecciones, pero ¿piensa dormirse en los laureles?, En Galicia también se necesitan aires de renovación y de momento todo parece estar demasiado en calma.

261 ANANEWYO, día

Y mientras aquí en el "oasis catalan" nos encontramos con el iluminado de Carod Rovira que amenaza con sacar a la calle a los catalanes, pero yo os digo que NO SE ATREVERA, por mucho que chillen son cuatro gatos, pringosos, melenudos y quemabanderas, pero eso cuatro gatos, solo hay que ver sus resultados en las elecciones y en la aprobación del nuevo Estatut. Si todos los catalanes que discrepamos de esta "chusma" que nos mal gobierna salieramos a la calle de una vez, los carod y cia. se irian corriendo a Perpigñan como hicieron cuando los sucesos del 23-F, correr como ratas. Lastima que los catalanes sean tan acomodaticios ,viven demasiado bien y no dan importancia a esos asuntos, mientras sigan teniendo una "pela" en el bolsillo lo demás les preocupa poco, siempre el negocio, asi nos va en otros terrenos, espero que algún dia reaccionen, quizás cuando la crisis les afecte seriamente sus bolsillos.

262 diabolo, día

ARDE EL IFIERNO... http://www.youtube.com/watch?v=b3BiEQyIqUU&feature=related todavía estamos a tiempo de que el incendio se pueda apagar... no nos equivoquemos, puede ser tarde, reflexionemos todos. echando en falta al REY FERNANDO.

263 diabolo, día

De hecho, la previsión de la OMS es que más de 2.000 millones de personas podrían contagiarse durante los próximos dos años, lo que supone dos terceras partes de la población mundial. http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=158506&id=308841&dis=1&sec=1 http://www.who.int/csr/disease/swineflu/es/index.html http://www.baraderohoy.com/2009/06/17/ultimas-noticias-sobre-la-gripa-a/ arde el infierno...

264 diabolo, día

"Hemos visto unas cuantas pruebas. Algunas las denunciamos ante los tribunales y otras lo haremos en el futuro o no", apunta. La periodista pregunta insistentemente a Rajoy cuándo pondrá las pruebas "sobre la mesa" y Rajoy contesta que su intención es que "el Gobierno actúe como hizo el PP cuando estaba en el poder". "Aquí se detiene gente, se les mete 72 horas en el calabozo, luego el juez los pone en la calle y se acaban archivando los casos", lamenta el líder de los populares, que expresa su deseo por vivir "en una democracia avanzada". "Llevamos seis meses en esto", dice en alusión a la persecución que denuncia su partido. "A mí me asusta y por eso lo denuncio, porque es mi obligación y con la autoridad de un partido que cuando estuvo en el Gobierno nunca hizo esto". Preguntado sobre si se han dado instrucciones a los fiscales para perseguir al PP, indica que no sabe "si se han dado instrucciones o no, pero constato los hechos objetivos", en alusión al anuncio de De la Vega del recurso al archivo de la causa de Camps. ..." http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-hemos-visto-unas-cuantas-pruebas-de-la-persecucion-al-pp-1276368448/ y el rey sigue callado, otorgando, contento con lo que está pasando... porque ni hace ni dice nada, callando y otorgando, como siempre... y digo yo...¿si la constitución dice que debe ser el "garante" de la "democracia"...? ¿deberá de hacer "algo"... o ya lo está haciendo y es por lo que está contento?... no lo entiendo. arde el infierno... echando en falta al REY FERNANDO. mariano...MOCIÓN DE CENSURA YA...y que cada uno se retrate con su voto ante todos los ciudadanos.

265 Alma, día

Hola a todos: Bueno, ya queda menos para el 7 a las 7, cita que todos aguardamos con expectación, puesto que será no sólo la 'rentré' de Federico, César y Luis, sino el estreno de EsRadio. Que haya una radio más en el invierno mediático de la comunicación española es un motivo de celebración: las voces son conocidas de sobra, así como la línea editorial, pero nos falta escuchar las novedades, las 'sorpresas' que los nuevos programas de 'Los Tres Caballeros', o los Tres Mosqueteros de la Libertad. Suena esto muy pomposo pero refleja lo que muchos pensamos de ellos: creo que los tres han dado sobradas muestras de valentía, honor y grandeza como para merecer esos calificativos. Esperamos ansiosos y muy tranquilos, aunque resulte paradójico: ansiosos, por conocer los formatos, etc. de los programas; muy tranquilos, por la libertad que los Tres defienden y por conocer bastante bien sus virtudes como comunicadores. En otro orden de cosas, ha habido varias noticias inquietantes este verano, muchas de las cuales ya se han comentado aquí. Por ejemplo, he de reconocer que disfruté con la rabieta de 'Janli' Cebrián a cuento de la TDT y los 'cuernos' que le ha puesto Zetapé con Roures. Se veía venir, 'Janli'... Eso te pasa por fiarte de 'mediosdías', como dicen en mi pueblo. Y han sido inquietantes los sucesos de Mallorca, pero no me refiero a los tristes atentados de ETA, sino a los disturbios de hace poco. Muy alarmantes. La salida de pata de banco de Carod y la agobiante espera por saber qué dirá el TC respecto al 'Zestatuto' de Cataluña no nos podían dejar indiferentes. Bien por las detenciones de etarras y mal por los rifirrafes PP-Psoe a cuento de las 'escuchas'. Espero que esa denuncia no quede en agua de borrajas. Si no, otro punto en contra del PP. Ya que el PP ha tirado la piedra y escondido la mano, de momento, aguardemos a ver. Puede ser un escandalazo, si se confirma. Pasadlo bien, amigos. Un saludo a Fede, César y Luis. Hasta el 7 a las 7

266 diabolo, día

"El diario, que viene defendiendo el incremento de los tributos en las últimas semanas, critica incluso esta medida ahora que la ha propuesto el Ejecutivo: "Mal haríamos si esa mayor presión fiscal la soportaran los que tienen menos rentas o empleos más precarios". "De la crisis no se sale financiando el torpemente instrumentado subsidio de 420 euros con aumentos de la presión fiscal a los sujetos pasivos que el ministros de Fomento considera ricos", concluye." http://www.libertaddigital.com/economia/el-pais-carga-contra-el-gobierno-por-la-subida-del-irpf-que-avanzo-blanco-1276368450/ moción de censura, ya. echando en falta al REY FERNANDO.

267 diabolo, día

felicidades Rosa... http://www.libertaddigital.com/economia/el-pais-carga-contra-el-gobierno-por-la-subida-del-irpf-que-avanzo-blanco-1276368450/ ¿que tal si propones tú la MOCIÓN DE CENSURA? ¿sí?... te quiero...

268 diabolo, día

ahora sí, muchas felicidades... http://www.youtube.com/watch?v=pU4RBkAQehM besos malvados...

269 Pasionar, día

DE GALA EN GALA OTRA VEZ Hay anticlericales que degeneran en clericales de su furibunda obsesión y con la pistola prosaica en la mano disparan siempre sobre la misma íntima maldad, infatigables pistoleros. “La Iglesia es una de las peores -o la peor- enemiga de la humanidad verdadera”, dispara hoy el brazatortillero famoso. Según esta descarga atroz, enemiga de la sintaxis moderantista pero buena amiga de los fuegos justicieros y de los pejagosos milicianos de las fantasías salvajes, hay una humanidad verdadera y otra falsa. La humanidad verdadera la constituyen, en altísimo círculo, el brazatortillero nostálgico y sus pocos y quizá aturbantados elegidos y naturalmente algunos cuerpos menores que el exposo esconde entres sus más sudados secretos de alcoba. En un segundo círculo de luz estarían el ambiguo Zapatero y la no menos pajinesca Pajín y la espinosa hija de don Wenceslao y sin duda gente como Zerolo y Almodóvar y algún heresiarca sin obra poética y hasta tal vez PJ, que ya ha juntado méritos para ser ascendido a ese empíreo sin báculos ni sotanas ni culos episcopales que Huxley, experto en alucinaciones, imaginó deseosos del alfilerazo sádico. Los demás, sobre todo si son de derechas o padecen sotana o alzacuellos y su magnetismo nefando atrae el equitativo acero, son la humanidad falsa, la humanidad inhumana, una ahumanidad. Somos, según ha descubierto el inmoralista inconveniente, subhumanos. Nada que objetar contra esa brusca degradación en la escala zoológica, que sólo retrata al taxónomo. Celebremos, de todos modos, nuestra vuelta al otro lado de la alambrada de púas, lejos de las hoces feroces y de las cruces gamadas y de los tortilleros envenenados. http://www.elmundo.es/opinion/columnas/antonio-gala/2009/08/18961006.html Buen domingo a todos.

270 Alma, día

Por cierto que antes se me quedó en el tintero, al hilo de su hilo sobre lecturas de agosto, don Fede, comentar una noticia estupenda (no todo ha de ser malo) que aparece hoy en EL MUNDO. Cito el titular: "Hércules Poirot 'resucita' con dos nuevos casos'. Subtítulo: "El Reino Unido celebra el hallazgo de dos novelas cortas de Agatha Christie, hasta ahora inéditas y olvidadas en una buhardilla". Bueno, pues cuando las traduzcan, las leeremos, ya que Poirot (es sabido) tiene casi tantos admiradores como Holmes. Un abrazo, don Fede, y saludos a todos.

271 diabolo, día

fantástica VALENCIA y su GRAN PREMIO DE EUROPA. fantástica, fantástica, fantástica. felicidades CAMPS.

272 diabolo, día

¿dónde coño esta el rey? ¿por qué no está el rey ahora en VALENCIA? ¿DONDE COÑO ESTÁ EL REY HOY?

273 diabolo, día

felicidades VALENCIA. felicidades RITA. felicidades CAMPS. un CERO para el rey.

274 Vientos2, día

Alguíen en el PP.se ha preguntado que van a hacer o decir el día después de las proximas elecciones, qué lo más seguro las ganara ZP. Feijo, Arenas,Esperanza,Camps,Aznar,¿Se les ha ocurrido pensar en ese momento? Pués vallan haciendose a la idea por que lo más seguro es que así ocurra. Vds, saben que el candidato que presenta el PP. no es el más adecuado,hemos visto al señor Rajoy lo que le va es su comodidad,por eso se ha rodeadodo de sus coleguilla. A ellos les va bien aunque sea en la oposición, la cual no ejercen paran su mayor relax, para ellos no hay crisis, ni paro, tampoco colas en las oficinas del INEN. Rajoy y los sullos estan bién colocados en autonomias, ayuntamientos,diputaciones, etc.La familia bien.Y los demas le importamos un carajo

275 Vientos2, día

De ser de algun peso en el PP.ante la grandisima resposabilidad del cataclismo que nos acecha, tembaria como hoja en el árbol de pensar en ese momento,¡Claro entonces Mariano dirá posss me voy¡. Y dejará tras de si un PP.aniquilado que dificilmente se podrá recomponer.Rajoy ha echo un nuevo PP.tocando a puntos fundamentales del partido,con esto a liquidado la herncia de diez millones de votos que le dejo Aznar,y él esta incapacitado para aportar al partido nada que nos interese a los votantes. RAJOY NO HAGAS MÁS DAÑO AL PP. LARGATE DE UNA VEZZZZ.

276 ANANEWYO, día

DIABOLO.- No preguntes por el borbon que esta en el bribón vacando que es lo suyo, y si tiene que desplazarse lo hará a Wasghinton para amueblar la nueva finca de su Cristina y troupe. Además el borbon ya sabes.... es de los que hablando se entiende la gente.... y a él como esta el país ya le va bien, total si tiene que hacer como su abuelete ,las maletas las tiene llenas de divisas, y por tanto nos dira ¡¡ hasta la vista!!! ¡¡ahí os quedaís, que yo me largo!!. VIENTOS2. Creo que en el PP. estan convencidos de que por agotamiento, paro y economía ganarán las elecciones, por eso se preocupan tan poco de hacer una oposición seria y rigurosa, de marcarle el paso cada día al PSOE, ellos confian en el hastio de la gente, sin pensar que por poco que remote la economía y el empleo, ZP. los volverá a ganar, y además contará con los apoyos necesarios para gobernar, cosa que el PP. tiene dificil el pactar con otras formaciones. Y ahora encima haciendo el ridiculo con la denuncia de las escuchas, que pueden ser ciertas, pero a día de hoy no hemos visto ni una sola prueba ni tampoco ningúna denuncia, como hayan dado un paso en falso pueden perder muchos enteros.

277 diabolo, día

pues sí, precisamente hoy hay que preguntar ¿DÓNDE ESTÁ EL REY? ...porque hoy tocaba estar en VALENCIA para entregar los trofeos del GRAN PREMIO DE EUROPA junto a rita y CAMPS, pero...HOY NO SE HA GANADO EL SUELDO, muy mal juanca, un CERO. echando en falta al REY FERNANDO.

278 hhtt, día

diabolo, ojo con la monarquía. El Régimen tiene muchos recursos, y que no te extrañe que hayan divorcios o menages a trois entre los principes. Todo sea por despistar y saciar los instintos más bajos de la gente (mucha) que consume tele mi.rda. saludos

279 diabolo, día

http://www.libertaddigital.com/nacional/nuevas-presiones-sobre-el-tc-tras-difundirse-que-habria-una-mayoria-contraria-al-estatut-1276368481/ la monarquía tiene una función; si no la cumple, ¿para qué sirve? seguramente pujol, maragall y montilla le habrán prohibido a juanca aparecer hoy por VALENCIA, al igual que le prohibieron a jose luis llevar una gota de agua a valencia, murcia y almeria. la constitucionalidad de estatuto catalan se resume en esto: MAS DINERO PARA MONTILLA Y NI UNA GOTA DE AGUA PARA VALENCIA, MURCIA Y ALMERIA. va a ser que no. moción de censura ya. echando en falta al REY FERNANDO.

280 diabolo, día

http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-rallo/ha-combatido-bernanke-la-contraccion-secundaria-50473/ osea, que además de los PARAÍSOS FISCALES, nos están jodiend.o los BANCOS CENTRALES, sobre todo el americano... tendremos que volver al trueque para que no nos engañen más... acabemos con los PARAÍSOS FISCALES y si es necesario con los BANCOS CENTRALES, que seguramente se deben de conocer ambos muy bien... arde el infierno... que venga el trueque ya...

281 diabolo, día

http://www.libertaddigital.com/opinion/maite-nolla/mi-problema-especial-50485/1.html certera, como siempre, en sus apreciaciones; gracias Maite. dejame que añada que además de cambiar a rajoy, hay que CAMBIAR LA LEY ELECTORAL, origen de todos los males que sufre España hoy. CAMBIEMOS LA LEY ELECTORAL y, cambiémosla cuanto antes.

282 zangarri, día

Guenas noches,si que esta fantastica Valencia con el G.P. de F-1,a pesar del calor,y a pesar del desembolso que nos va a costar a nos el apoyo a Valmor,y el apoyo al Valencia C.F.,por parte de la Generalitat,con sus pros,relevancia de la ciudad en el orbe,y sus contras,a mi autonomo valenciano,no me apoya naide.Al margen de estas naderias queria saber si alguien ha sintonizado ya en la TDT,esradio,el otro dia lei un amable post en el blog,que decia que se sintonizaba en el canal 66,con creo 854 Mhz,yo puse buscar desde Valencia,y creo que la unica emisora nueva que me encontro fue la del amigo del enfermo de zp,la que va a ser de pago en tv,goltv creo que se llama,si alguien la tiene ya sintonizada y me puede ayudar,o es que se llama aun de otra manera,con otro nombre en la emisoras de radio por tdt,os lo agradeceria mucho,porque hasta que no emitan en radio convencional por aqui,la unica forma que tendre de oir la emisora y solo a Cesar,por el horario ,sera por tdt.Gracias de antemano.Saludos a tod@s.

283 diabolo, día

zangarri, estaba preciosa tu ciudad hoy, puedes estar orgulloso, yo lo he estado y no me importa que algo de mis impuestos os ayude a pagar los gastos del GRAN PREMIO DE EUROPA que tan bien habéis organizado. a ver si sale el enlace, pero creo que la emisión empieza el dia 7 a las 7 y que en tdt la televisión de pedroj es la que le sirve de sorte para emitir a toda España. http://www.esradio.fm/ saludos malvados.

284 diabolo, día

jode.rrrrr, ya me pasa como a maleni que escribo más deprisa de lo que pienso...¿o era al revés? ...que lío. bueno, que me enrollo, que lo que quería escribir era SOPORTE. saludos malvados.

285 1132CPCF, día

¿Zapatero tiene la “pájara”? A bote pronto eso parece lo que la gente empieza a percibir, quieren hacernos ver que ZetaP está agotado para que la sociedad discuta y se enrede en trifulcas a favor o en contra, y así, seguir manteniendo oculto otros temas importantes por resolver y continuar “jugando” con nuestro dinero. No le den más vueltas, el ^zejas^ tiene legislatura para rato, no pararán de darle cuerda hasta que resista la 11-Maquinaria, no sea que alguien descubra el engaño y empiece la “romería a Jerez” antes del tiempo calculado. Yo también creo que los verdaderos “pájaros” son los miembros de la cámara de los diputados, ésos ¿representantes? votados democráticamente por los españoles, ésos que callan y consienten en mantenerle en el puesto, ésos que ahora cobran un sueldazo y mientras vivan, ésos sí que son los verdaderos culpables, les importa una higa lo que ocurra en España. ¿Para qué están, para qué han sido votados, cuál es su cometido? ¿Qué clase de alarma y cuándo debe sonar para que est@s “señor@” disputad@s actúen defendiendo los intereses de las personas que los han respaldado con su voto? Torres más altas han caído. En el momento que decidan, los de ARRIBA, a Zapatero le quedará medio telediario, se lo quitarán de encima de un plumazo, pero de momento toca esperar. Cuando le llegue su hora nos lo harán saber en sus tv’s, entonces, Zapatero ya no será un hombre muy honesto ni muy recto, divagará ya lo creo que divagará, y tampoco será tan íntegro. Cuando la población se haya enteraodetodoesto y esté "preparada", entonces habrá elecciones “democráticas como siempre”, te dirán que elijas: nen@, va siendo tarde,… ¿con quién te quieres ir hoy a la cama, con el osit@ verde o con el osit@ azul? Tú elegirás y podrás irte a dormir tranquilo aunque no tengas sueño ni sea tu hora de dormir pero eso sí, tendrás tu osit@ en la mano: “La Alternancia”, ese síntoma de salud de nuestra joven Democracia.

286 Vicki, día

Lecturas de Agosto (1) Me ha costado un montón encontrarlo pero al final ,en una libreria de la calle Fuencarral,lo conseguí. Lucy Gayheart de Willa Cather en Alba. Bellísima historia de amor magistralmente escrita que sólo una persona tan sensible como FJL puede recomendar.Me lo he leído tres veces y me gustan tanto o más los personajes secundarios como los protagonistas.(genial, el padre de Lucy) Muchas gracias Después,he vuelto a Galdós.El amigo Manso .Una delicia. http://www.elmundo.es/elmundolibro/2000/07/27/anticuario/964715138.html P.D.Un beso a los que han mantenido el blog en agosto. Qué poco queda para el siete. http://www.libertaddigital.com/opinion/amando-de-miguel/suspiros-de-espana-el-lenguaje-de-don-federico-27983/

287 1132CPCF, día

pi, pi, pííííí... 3'14 vaya trío.

288 diabolo, día

bienvenida vicki, un beso.

289 Vicki, día

Gracias ,diabolo ,siempre tan cielo

290 Alma, día

¡VICKI! Te hemos echado de menos, y mucho... Besos para ti, con el deseo de que hayas descansado y vuelvas con las pilas bien cargadas. La verdad es que don Federico nos ha regalado dos entradas en agosto y ha sido muy generoso por su parte, con lo que ha evitado una "invasión trolera" o un "aburrimiento bloguero". Bueno, estimada Vicki, lo dicho: pásate un ratito luego y "hablamos" ;) Me alegro de tu regreso, amiga.

291 AMA1936, día

Lecturas de Agosto 2 Sexta página. Del 251 al 288 Diábolo 22 comentarios Ana 6 comentarios, cobertura del 60% y 16% respectivamente en esa página, OJO no es una crítica, por el contrario agradecer tan prolífica presencia que nos ayuda en esta espera del 7 a las 7. Son Vds. unos cracs como dicen ahora. Me apunto …. D. Federico, es Vd. cruel con sus fieles seguidores, en unos momentos en que ya no nos quedan uñas, cuando en LD no aparece ni una mínima noticia, cuando la página de es.radio está como en el primer día,… nos sale Vd. con sus Lecturas de Agosto I, Lecturas de Agosto II y sospecho que nos guarda en breve las Lecturas de Agosto III…. Le suponíamos a Vd. y sus colaboradores quemándose las pestañas trabajando en las programas anunciados en la nueva etapa de radio, localizando emisoras amigas que nos hagan llegar sus palabras a todos los rincones, técnicos y obreros currando como posesos para que el 7 a las 7 esté todo a punto, contratando personal, localizando músicas para las sintonías, afianzando colaboraciones, etc. etc. y resulta que andaba Vd. haciendo las Américas…por las librerías de lance, poco menos. Sigue…

292 AMA1936, día

Continuación: Por caridad D.Federico, no desvele Vd. ningún secreto, ninguna confidencia, pero a esta Séptima Legio Hispánica que espera en sus cuarteles la orden de partida, envíeles un mensaje de esperanza, una arenga que mantenga los ánimos en alto, vamos… que nos haga cinco céntimos a día de hoy de cómo se está desarrollando la puesta en marcha de su nueva casa. Quien espera desespera y no nos haga estar a la francesa (rien de nouvelles bon nouvelles), nosotros queremos saber, los amigos, los que les seguimos a Vds. desde tantísimos años merecemos algún comentario al hilo de la actualidad que todos estamos esperando y esa realidad y esa actualidad es la crónica del día a día de es.radio, todo lo demás querido maestro puede estar muy bien, seguir la línea de otros veranos, etc. pero este verano es diferente, o nos lanzamos a la conquista y vencemos o pereceremos de aburrimiento sin ninguna noticia que nos ayude en esta espera, necesitamos una dosis de esperanza, se me antoja una larga travesía del desierto hasta el 7 a las 7. Sigue…

293 AMA1936, día

Continuación: Ananewyo – Comentario 261 Respetada Ana los catalanes no somos acomodaticios, es Vd. muy benevolente, los catalanes somos cobardes, esa es la palabra. Queremos que las castañas del fuego nos las saquen los otros, naturalmente hay honrosas excepciones a todos los niveles y en todas las épocas, pero a nivel de la masa, pusilánimes, envidiosos y cobardes. Si tuviéramos lo que hay que tener haría años que habríamos cambiado el signo de los diferentes gobiernos de la Generalitat, los catalanes de pura cepa, han vivido toda su historia inmersos en su superioridad de clase, los “otros catalanes” en su mayoría se han arrimado a la izquierda y ya sabemos que la izquierda aborrega y manipula cuerpos y almas. Los que quedan, …mejor no hacer nada no sea que perdamos la poca “pela” que tenemos. Estamos en caída libre, nos corroe la envidia, en estos días pasados lo hemos podido ver, Formula 1 en Valencia, Valencia ciudad emergente, preciosa…. En TV3 lo más justito, sin pasarse ni en imágenes ni en comentarios, una auténtica basura informativa. Comunidad Valenciana hacía arriba como un cohete, nosotros en caída libre ……

294 michela, día

Pasionar: ¿quién es Gala? ¿quién lee a Gala? ¿a quién le importa lo que dice? Un cordial saludo.

295 ANANEWYO, día

Bienvenida VICKI, bueno, poco a poco van llegando todos de sus merecidas vacaciones, y esperando con ganas el 7 a las 7., ahí de una forma u otra nos encontraremos todos. AMA 1936. Aún estando practicamente de acuerdo en tu reflexión sobre los catalanes, debo decirte, (permíteme el tuteo) que soy catalana de varias generaciones y en mi familia siempre hemos sido luchadores, es más y a pesar de la edad, me considero una rebelde, y como yo mucha gente, lo que nos falta es alguién que nos aglutine, que nos despierte y nos hable de España. Cuando A. Rivera hizo de la lengua y la unidad de España su bandera en las primeras elecciones autonómicas, Ciutadans obtuvo 3 consellers, un gran exito. Precisamente porqué fué un exito se ha intentado desactivarlo en las elecciones europeas, cosa que también han intentado con UPyD., y la dimisión de Buesa, pero Rosa Diez es gato viejo en política y con ella no han podido. Solo hace falta alguién que remueva conciencias e ideales, pero por desgracia los actuales políticos catalanes del PP. con Camacho a la cabeza son para echarse a temblar y desde luego para NO VOTARLOS. Saludos cordiales

296 matmat, día

Hola Vicky! Suerte has tenido de encontrar el libro ... el viernes por la tarde me pasaré por Fuencarral a ver si hay suerte, mientras tanto me compré "Mi Antonia" que fué el que encontré aunque aún no lo he leído. He pedido "El chico de las cigueñas" así que cuando me lo traigan si no encuentro el de Lucy Gayheart ... podemos hacer un cambio! En fin, bienvenida de tus vacaciones, me alegro de ver tus comentarios por aquí.

297 Pasionar, día

294 michela Tienes razón, y en general nadie se toma en serio las opiniones (ya tan previsibles) del tronero Galán, que afortunadamente no tiene ninguna influencia politica ni social, por suerte para todos. Sus tronadas paridas, impregnadas de un odio sistemático contra la Iglesia católica (el otro día escribia contra los curas pedófilos, él, don Antonio), no creo que la lean más de cuatro o cinco mil incondicionales. Yo leo esas grotescas deposiciones para activar mi mala leche y distraer mis vacaciones con estos ejercicios injuriosos, no menos grotescos, dirán algunos. El Wáchiton Yo deberia copiar al ABC, que nos informa del número de veces que un articulo es leido. Los más afortunados no pasan de las 4 mil lecturas, lo que nos da una idea de la influencia social y politica que tienen santones como Ferrallán, obeso condenado en sentencia firme y equilibrista tedioso, moderantista de billetera. Cuatro mil lecturas, no hay para más. En términos reales: descontemos a la familia, a los amigos del articulero, a los enemigos acérrimos, a los empleados de ABC y a los becarios en prácticas: en total la influencia del Ferrallero o del bachiller Carrasco, genial en tres idiomas, es reducible a nada. Saludos cordiales

298 zangarri, día

DIABOLO 283 Gracias por ponerme el enlace,aunque lo sabia ya de cuando engtro a LD,lo que pasa diabolo es que el otro dia un post en este blog,decia que se podia sintonizar esradio en el canal 66 de TDT,claro rapidamente le doy al menu de la tele lo pongo en bujqueda autometica y el unico canal nuevo fue el que va a ser de pago en septiembre,el de roures goltv,cambie a radio y me seguian saliendolas 15 radios que pillo en tdt,y las 43 de tv,lo hice varias veces,con el consiguiente puteo de que se me cambiaban de ubicacion toas las emisoras de tv,y me tocaba volverlas a memorizar sin conseguir resultado ninguno,entiendo que si cambio a radio sera radiomarca?.GRACIAS nostante.En cuanto a lotro que comente y me contestas,lo del apoyo economico de la G.V. al G.P. de F-1,si sale de nuestros bolsillos,lo que en principio me mojquea,aunque si lo transpolo a que va a ser parecido al rescate gubernamental a los bancos que tamien sale de nuestros bolsillos y luego no vemos ni uno,y en el caso de la ayuda a las carreras,si que es verdad que directamente repercute en puestos de trabajo,manque sean temporales,y sobre todo en la hosteleria y en la hoteleria,no veas como se ponen los chiringuitos de la avda.Neptuno y aledaños.Esperemos que el colgao del ECCLESTONE,no le de el punto y rescinda el contrato,pòrque es de venás el del pelo blanco.Gracias por contestarme y animo eres de lo mas cachondo del blog por lo que leo,caxondo en el guen sentido eh,mariconás,ninguna.Saludos a tod@s.

299 zangarri, día

Acuerdate DIABOLO,de lo que te comente el otro dia que el borbon esta PARLAMENTARIAMENTE INSTITUCIONALIZADO(bonito palabro),pero tiene que tragar y hacer risitas a los fasciprogres porque es una monarquia constitucional(a lo que diga el T.C.)Y parlamentaria(a lo que diga el parlamento),es tristisimo,pero es asi,que tenga que inaugurar un colegio que prohibe la enseñanza en castellano ,como en septiembre pasao,pos ya ves pero tiene que tragar con mas o menos gusto(hablando se entiende la gente).Por cierto en tus visitas al corte ingles que se esta tan frejquito,cuidao con la tarjeta verde,y con los recibos amarillos que luego hay que amollar.SALUD@S.

300 SinDomar, día

Para pera y swing Ultramemorias. El camarada chivato (1ª Parte) Hay dos versiones sobre lo que fue la transición española de 1976 a 1981. La “versión oficial” dice que el pueblo español entendió la necesidad de evolucionar pacíficamente ante la imposibilidad de prorrogar el franquismo y ante la falta de fuerza social suficiente de la oposición democrática para alcanzar la “ruptura”. Ante este situación, la clase política que detentaba el poder en aquellos momentos, capitaneada por Adolfo Suárez, estableció un puente con la oposición democrática, a través, inicialmente de Santiago Carrillo, secretario general del único partido digno de tal nombre que existía en aquellos momentos en la clandestinidad, y seguidos por toda la clase política consciente del impás de la situación, aceptaron marchar mancomunadamente hacia la democracia formal adoptando posiciones moderadas, esto es, de centro. La población española, guiada por una clase política lúcida y responsable aisló a los extremismos, que finalmente vivieron su momento final el 23-F de 1981. Esta versión es la muestra mas palpable de cómo el Gran Hermano falsifica la realidad. No hay absolutamente sino una semejanza remota entre lo que fue realmente la transición y cómo nos la cuenta la versión oficial. Por que hay otra versión… A pesar de que es rigurosamente cierto que estos últimos 30 años de democracia han registrado una caída en picado de la calidad de nuestra clase política, lo cierto es que en el tiempo de la transición, el nivel tampoco era excesivamente alto. A pesar de que hoy se tiene tendencia a mitificar el papel de Adolfo Suárez y elevarlo a la categoría de “genial y templado conductor del cambio”, más debido a su tragedia personal que a sus méritos reales, lo cierto es que ya tenía todas las características de oportunismo, frivolidad, improvisación y falta de proyecto que luego se ha convertido en paradigma del político democrático celtibérico.

301 SinDomar, día

Si existió un “programa” de la transición, era evidente que éste no podía haber sido redactado por Adolfo Suárez, ni mucho menos por el Rey; a ambos, en efecto, les faltaban cualidades y experiencia. En cuanto a Felipe González, en la época, no era más que un apéndice de la socialdemocracia alemana de cuyos bolsillos salieron los fondos para levantar casi del cero absoluto un partido que, como le acusaban los comunistas, había pasado 40 años de vacaciones. Y, Carrillo, por su parte, era el dirigente del partido más importante de la oposición democrática, pero también pesaba sobre él estigma de comunista y la sombra de los acuerdos de Yalta que ni siquiera el recurso al “eurocomunismo” había conseguido disipar. De Paracuellos, ni hablemos por demasiado obvio. Lo más probable es que la transición fuera pilotada estratégicamente desde instancias internacionales interesadas en que España ingresara en la OTAN, aumentar las ventas de material militar a España, espolear el flujo comercial hacia España, en contacto con fuerzas económico-sociales españolas que aspiraban junto a lo mismo: a que la integración en Europa favoreciera sus negocios; para esto era necesario que el país adoptara una democracia formal como sistema. La sinergia de estos elementos, es más que probable que se estableciera a partir de la reunión que el Club Bildelberg celebró en Palma de Mallorca justo en el arranque de la transición. No debió tratarse de establecer un plan estratégico sino un objetivo a alcanzar, en función del cual, instancias de menor nivel establecerían la estrategia, mientras que las partes protagonistas serían dueñas de la táctica en función de su rol y de sus intereses particulares.

302 SinDomar, día

Los grandes cambios socio políticos no son nunca el resultado de la decisión personal de un individuo, sino de la sinergia de factores muy diversos, incluidos los de nivel más bajo. A fin de cuentas se trataba de una “operación de inteligencia” que tenía mucho que ver también con las “operaciones psicológicas”. Así pues, hay que buscar en nuestra opinión, en los servicios de inteligencia nacionales y extranjeros, al autor de la partitura encargada por el círculo de Bildelbergs que sería el “autor intelectual” del proceso. Esto explicaría el porqué en todas las fases de la transición está presente un elemento problemático: la violencia política. En efecto, la “versión alternativa” cuenta otra cosa: el puebo español estaba dividido en 1975 en tres sectores: el partidario del franquismo, el que seguía a las distintas siglas de la oposición democrática y la mayoría silenciosa, numéricamente mayoritaria a la que le daba exactamente igual quién gobernara. El equilibrio de fuerzas entre franquismo y oposición democrática se rompía a favor del primero que contaba con el apoyo de lo que en la época se llamaba “poderes fácticos”: ejército, magistratura, policía, solo en parte contrabandeados por el apoyo que parte de la clase obrera y el estudiantado deparaban hacia la oposición democrática. La patronal estaba a favor del cambio, sin duda, pero de un cambio sin convulsiones. Ese cambio era literalmente imposible porque las dos partes (franquismo y oposición democrática) habían estado repitiendo durante los últimos 10 años que sus posiciones eran inamovibles y definitivas: la “constitucionalidad” del franquismo y la legalidad constitucional del régimen eran el tema obligado en los telediarios desde la aprobación de la Ley Orgánica del Estado en 1967, mientras que la cantinela sobre la ruptura democrática y la alianza de las fuerzas del trabajo y de la cultura para llegar a ella, era el leit-motiv de la otra parte.

303 SinDomar, día

En condiciones normales hubiera sido imposible que unas y otras renunciaran a sus posiciones. Pero hay sistema para ello: el recurso repetido a los traumatismos y a la violencia política. Porque la transición, a fin de cuentas, no fue más que una serie de episodios de inusitada violencia, casi siempre homocida –se suele olvidar que el “cambio” generó más de 200 muertos en apenas seis años- que fueron los que indujeron a la población española a situarse bajo el paraguas protector del Estado aceptando lo que éste deparase. Fue la violencia lo que hizo que la población española abandonara los maximalismos practicados en los diez años anteriores, y emprendiera una larga marcha hacia el centro político que se configuró como las dos columnas básicas del sistema entonces construido: un centro-derecha y un centro-izquierda. Esa marcha fue favorecida e impulsada por el horror de las acciones terroristas surgidas de los extremos del arco político. No fue que la población española, guiada por su clase política, asumiera la marcha hacia el centro, sino los episodios de violencia surgida en los extremos que se sucedían con inusitada frecuencia, lo que convenció a la población de las bondades del centro político. Por eso, fue posible la transición, soldando momentáneamente las “dos Españas” (la franquista y la democrática) en un centro, primero protagonizado por Suárez y que luego dejaría paso al PSOE que culminó la parte más comprometida del trabajo (el ingreso en la OTAN). Pero esto no es todo.

304 SinDomar, día

Dicho de otra manera: no existían “potencia suficiente” para generar un estado de violencia capaz de precipitar la marcha hacia el centro. Y como no existía, se creó artificialmente. Eso fue la transición. No es raro que la mitología oficial sobre aquella tortuosa época, tienda a olvidar que vivimos sobre un régimen constituido inicialmente sobre una infamia y al escribir esto no puedo evitar pensar en los 200 muertos de aquellos años, la mayoría muertos por nada, muertos sin saber por qué, muertos inocentes, arrollados y apisonados por el mecanismo generado durante la transición. Para el que le interese seguir leyendo el artículo: http://infokrisis.blogia.com/2009/052801-ultramemorias-v-de-x-tipologias-insolitas.-el-camarada-chivato-1-parte-.php

305 Pasionar, día

Lo último que me falta leer: Carrillo miembro o membrillo de la "oposición democrática". Carrillo, paracollado, jamás ha sido un demócrata, y en la transición abogaba por superar "esta democracia burguesa". Suarez era un tipo de correaje y camisa azul que le robó el centro a Fraga, otro demócrata de armas tomar. Gonzalez, que enseguida tiró del GAL, capitoneaba una banda partidista que se definía en sus estatutos como marxista y que hacía pactos con la URSS puenteando a Carrillo. En esa España no había demócratas ni nunca los hubos, salvo algún pío y peligroso democristiano y Ansón. La democracia la parió la derecha franquista y en ese parto de los montes el Borbón se limitó a sonreir solemnemente, con babas y a lo tonto, como diria Rajoy si pudiera.

306 hhtt, día

http://www.libertaddigital.com/nacional/localizado-un-nuevo-zulo-de-eta-con-200-kilos-de-explosivos-1276368556/ EL OCTAVO EN SEIS DÍAS Localizado un nuevo zulo de ETA con 200 kilos de explosivosLas Fuerzas de Seguridad localizaron este lunes en el sur de Francia un nuevo zulo de ETA. En el interior del mismo había más de 200 kilos de explosivo. Éste es el octavo zulo localizado en los últimos días. tela marinera. ¿Pero eta no estaba más débil que nunca? ¡¡¡De "ande se sacan" 200 kilos de explosivo!!! Cuando le interesa al Régimen, detienen y encuentran zulos por doquier.

307 carioca, día

Comentario eliminado por los moderadores.

308 ED, día

carioca: Afortunadamente para todos, Gabriel Moris está estupendo. Deja de dar sustos, por favor. Un saludo.

309 1132CPCF, día

A la atención del Moderador Ruego tenga la amabilidad de eliminar el Post #307 por estar confundido y no ajustarse a la realidad. Muchas gracias

310 carioca, día

Ed Lo siento muchísimo, ha sido una confusión por lo que veo. Me alegra lo que me dices.

311 ED, día

Carioca: No pasa nada, tod@s nos confundimos... Mas que nada es que hablando de Gabriel no deja de ser indignante lo que determinada chusma puede escribir poniendo en duda su capacidad para escribir sus artículos. Además de no tener ni puñetera idea sobre la extraordinaria salud mental de Gabriel desde hace muchos meses, es que hace falta ser muy retorcido, pero mucho, para agarrarse a su salud y cuestionar lo evidente. Son así, "libres"... Un saludo.

312 swing, día

Sindomar Acabo de leer Crónica sentimental de la transición, de Vázquez Montalbán y, aunque cojea de un lado, como todos los politiqueros, es impresionante el repaso que le pega en 1985 a todo lo que ocurre desde el 70 hasta 1982. Leyendo el libro se palpa la estrategia de la tensión creada artificialmente. hasta a él, nada conspiranoico, le rechina lo de Gambín , el Scala y el Grapo y tanto atentado de un lado y del otro. Llama la at4ención la estrategia de la tensión creada en los días anteriores a la legalización del PC que no sólo consistió en la matanza de Atocha. Ahora estoy leyendo la VO: La Transición española a la democracia, de Tusell. Da igual que sea la VO. de todas partes se sacan conclusiones. El 76, el año del gobierno Arias, con Fraga en Gobernación fue decisivo para imponer esa estrategia de la tensión de la que hablas. El miedo cuida la viña. El rey va a USA en mayo y junio, lo que supone un espaldarazo nacional por el apoyo internacional. Vuelve y, a comienzos de julio,le dice a Areilza:"Esto no puede seguir, so pena de perderlo todo. El oficio de rey es a veces incomodo. Yo tenía que tomar una decisión, pero la he tomado. La pondré en ejecución de golpe, sorprendiendo a todos. Ya estás advertido y te callas y esperas." La decisión vino inmediatamente y Arias Navarro no ofreció resistencia al deseo del monarca.

313 ANANEWYO, día

FESTIVALES RAJOY Y CIA. Ese hombre ha equivocado su carrera, en lugar de dicarse a la política tendría que haber sido payaso o ilusionista, pués mira que le gusta la arena del circo, ahora ha montado otro festival tipo cena para el 4 de septiembre en la Plaza de Toros de Valencia, elige esa ciudad, por aquello que el "PP. siempre está en la luna de Valencia". Creo que ese pobre e insignificante personaje necesita para alimentar su ego darse festivales en su honor para reafirmarse en algo que nunca será: Un lider. menos festivales, celebraciones y demás tonterias y lo que deberían hacer es una verdadera oposición, sería e implacable, y de paso(si tienen pruebas) presentar la denuncia sobre las escuchas denunciadas por la Srta. Cospi, que estos días se vestirá de blanca y radiante novia. Por cierto, lo que no se sabe aún es si Marianin I el corto, llegará a la arena del circo valenciano montado en el Jaguar de la Mato. Menos Valencia, marianin que el tema de los trajecitos no se ha terminado, hay un recurso interpuesto ¿te acuerdas?, y el caso gurtel/tesorero no ha hecho más que empezar.

314 Vicki, día

290,295 y 296 Muchas gracias Alma,Ana,matmat,y un muy cordial saludo

315 Alma, día

¡Gracias a ti, Vicky! Eres la bloguera que más nos acerca a don Federico, en forma de artículos, referencias, impresiones tuyas... Sl2, campeonísima

316 diabolo, día

ana, en el jaguar de la mato, podría ser, en helicóptero ¡¡¡nunca más!!! ... y menos a los toros, como dijo borrell, que ejercía la presidencia del parlamento europeo. saludos cordiales.

317 SinDomar, día

swing, pera, la segunda parte El camarada chivato II Doña Pilar Pato Ramillete, jefa de clasificación y tratamiento de la Cárcel Modelo, me indicó que no merecía el tercer grado porque "no ofrecía garantías de reinserción". Si tenemos en cuenta que yo estaba cumpliendo dos años de cárcel por participación en manifestación ilegal, que tenía "estabilidad familiar", trabajo fijo fuera de la cárcel y que mi comportamiento dentro en el curso del encierro había sido correcto, ningún jurista entenderá el porqué de esa actitud. Se entenderá mucho mejor si se tiene en cuenta que a mitad de mi estancia debió llegarme la propuesta de salir al día siguiente si estaba dispuesto a participar en la actividad de los GAL. Quien originó la propuesta sabía que yo había conocido superficialmente a Jean Pierre Cherid y, por tanto, dedujo que estaría dispuesto a participar en atentados anti-ETA. Y, además, en eso iba mi libertad a la voz de ya. La propuesta chocó ante el más absoluto desinterés. Estas historias terminan mal y, por lo demás, yo estaba más que reinsertado y jurando por el niño Jesús y mucho más por Pallas Athenea que jamás de los jamases me implicaría en trabajos con las alcantarillas que, por otra parte, ya se sabía como iban a terminar. Cherid había terminado peor que mal. Después de que su red informara de un piso en el que se reunía la cúpula de ETA, próxima a la vía del ferrocarril, él mismo planificó el atentado que debía de acabar de una sola tacada con la trupe de criminales con txapela. Cuando abandonaban el local, pasaban bajo la vía del tren por un pequeño túnel. Bastaba colocar allí un artefacto explosivo para darles de su propia medicina. Seguramente ni uno hubiera sobrevivido y solamente –como con cualquier otro asesinado por los GAL, dejémonos de fingimientos políticamente correctos- sus familiares más directos, sus compañeros de chiquiteo y algún votante de HB, les hubiera llorado.

318 SinDomar, día

Cherid, antiguo miembro de la OAS, ex mercenario en mil batallas, habitual del plástico y de la Goma, inexplicablemente, falleció cuando colocaba la pila del artefacto. El centroeuropeo vigilaba de lejos y el argentino, algo mas cerca, había sido testigo de la explosión. Los supervivientes siempre tuvieron la duda de si le dieron la bomba arreglada para que saltara en mil pedazos. A fin de cuentas, para algunos, el GAL se había convertido para algunos en la gallina de los huevos de oro y no era cuestión de que terminara allí la historia con toda la cúpula de ETA en el pudridero. En ese momento, Barrionuevo –aquel cuya “cara de represor” fue el único aval para instalarlo al frente de Interior y cuya innovación en los anales de la lucha contra ETA fue enfatizar y apretar los dientes cuando aludía a la “banda terrorista” casi gruñiendo- ya había decidido cargar el muerto del GAL a la ultraderecha. Fue por eso, que poco después de que yo no fichara por los GAL lo hiciera un pequeño grupo de chavales jóvenes que habían pasado por el Frente de la Juventud y Fuerza Joven de Barcelona. Los mismos policías que los reclutaron los detuvieron luego, tras el asesinato de un tal Caplanne que por no ser, ni siquiera era de ETA ni, por lo que se puede deducir del apellido, euskeriko. Aquellos pobres chavales ingresados en la cárcel con apenas 20 años salieron de la misma con 30 ó 32. Barrionuevo, al producirse su detención, pudo decir aquello de: “Hemos desarticulado el GAL: son de extrema-derecha”. El ministro no era más torpe porque no se entrenaba y todo en esta operación le salió mal, hasta el punto de que andando el tiempo pude enviarle una postal a prisión en la que, sin ánimo de hacer sangre, le escribía simplemente “Por chorizo”.

319 diabolo, día

por cierto, un abrazo para gabriel y familia, y a continuar mejorando que nos haces mucha falta. saludos malvados.

320 SinDomar, día

En los meses previos al único asesinato de esta comando (al que le correspondería perfectamente el lema de “nassíos pa la detenssión”) muchos camaradas vieron a los reclutados saliendo de copas con funcionarios policiales que los habían reclutado asumiendo gustosos las facturas. Subieron en alguna ocasión al País Vasco francés en “misiones de información” de escasa entidad, seguramente para que fueran confiando. Finalmente, a la hora de la verdad, dos de ellos terminaron asesinando a Robert Caplanne en las inmediaciones de Biarritz que ni siquiera era de ETA (sin embargo, los asesinos insistieron en que era la persona que la policía les había dado todos los datos y fotos para que asesinaran). El “armador”, el tal Miquel había tenido un problema anterior por tráfico de drogas a partir del cual decidió colaborar con la policía si es que no lo hacía desde antes. En octubre de 1983 la Guardia Civil le interceptó en la carretera de Masnou a Badalona con 25 gramos de heroína de gran pureza. La fiscala que había pedido seis años de prisión, retiró la acusación y reclamó la absolución tras oir las declaraciones de los funcionarios policiales sobre las “tareas de colaboración desempeñadas por el inculpado”… aunque no está claro, si fue a partir de ese momento y bajo la espada de Damocles de los seis años cuando decidió convertirse en “confite”. Sea como fuere la sentencia afirmaba que la acción de Miquel "carecía de contenido delictivo, ya que (...) no procuraba introducir una sustancia psicotrópica en el sórdido mercado donde se comercializa, de forma incontrolada, sino bajo la vigilancia de funcionarios policiales, que vigilan su destino en aras a descubrir qué personas van a tratar de distribuirla, evidenciándose en el procesado una carencia de conciencia de antijuricidad", que es, como decir lo que decía Confucio, que "la justicia es como el timón: hacia donde se le da, gira".

321 SinDomar, día

en la que implicaba al ex ministro José Barrionuevo en los GAL y aseguraba que el ex jefe del Mando Unico para la Lucha Contraterrorista, Francisco Alvarez, le había inducido a entrar en ese grupo y preparar el citado asesinato. Mas tarde, en entrevista a El Mundo, reiteró que la policía le había dado dinero, armas, fotografías y fichas de presuntos etarras, y describió con detalle el despacho del comisario Alvarez en donde se entrevistó con él en 1985. Pero, una vez en España aseguró que se lo había inventado todo gracias a que su mujer le había llevado parte del sumario. Miquel se quejó también de que la embajada española en Tailandia no tramitó sus solicitudes de extradición ni las cinco peticiones de asilo que planteó. «A mí me mantenían secuestrado legalmente, había interés en que yo me quedara allí», afirmó, y seguramente tenía razón. A preguntas del fiscal dijo que solamente colaboraría si lo dejaban en libertad inmediatamente, pero no si pasaba un día más en la cárcel. A esas alturas –era 1996- el “Caso GAL” estaba más que claro y el único punto oscuro eran las identidades de los dos miembros del SAS británico que asesinaron a dos etarras con rifle de mira telescópica y la identidad del “Señor X”, pero Miquel, a fin de cuentes, era otro “pringado” y no podía saber nada sobre todo esto fuera de las razones y situaciones que contribuyeron a llevarlo al matadero. Justificó su conocimiento del comisario Álvarez explicando que lo conoció en el marco de la “lucha contra la droga” (droga que él mismo consumía a espuertas). Sigue aquí: http://infokrisis.blogia.com/2009/053001-ultramemorias-v-de-x-tipologias-insolitas.-el-camarada-chivato-y-2-parte-.php

322 carioca, día

ED Gracias por tu comprensión. Estoy abochornado. No tengo más que admiración hacia Gabriel Moris. Por eso lamento el estúpido malentendido en el que he caído. Espero que no haya tenido ninguna trascendencia ni eco. D. Federico, siento haber metido la pata de esta manera. Un saludo, 8-)

323 1132CPCF, día

carioca No le des más vueltas hombre, un despiste leyendo lo tiene cualquiera. Un abrazo camPeón

324 SinDomar, día

La Guardia Civil hizo una redada al día siguiente de que los GAL anunciaran la muerte de Lasa y Zabala Entre los detenidos había 11 miembros de la rama militar de ETA; 7 de ETA político-militar VIII Asamblea y otro a la VII Asamblea. Lasa y Zabala pertenecían a ETA-militar, grupo en el que, posteriormente, se unieron los de la VIII Asamblea. Diversas fuentes aseguraron ayer a EL MUNDO que en aquella época los etarras que procedían de Tolosa, como Lasa y Zabala, eran los únicos que mantenían estrechas relaciones entre sí, independientemente de la rama de la organización terrorista a la que pertenecían. El secuestro del capitán Martín Barrios fue la última acción de ETA-pm VII Asamblea, grupo cuyos miembros se reinsertaron en su mayoría. Un arma utilizada por unidades de elite El informe policial elaborado por la Policía Judicial de Alicante señala que la pistola utilizada para asesinar a los presuntos etarras José Antonio Lasa Arostegi y José Ignacio Zabala Artano era una Browning GP-35 «o una de similares características». Expertos consultados por EL MUNDO precisaron que la pistola Browning está fabricada en Bélgica, en la fábrica nacional. Es utilizada habitualmente por el SAS británico en la lucha contra el IRA. Estas mismas fuentes señalan que este arma podría haber sido utilizada por los grupos de lucha antiterrorista. Incluso, algunas fuentes apuntan que durante varios años fue utilizada también por los GEO de la Policía Nacional. Otros expertos precisaron a EL MUNDO que la Browning era una pistola muy utilizada por la organización terrorista ETA para sus atentados durante los años 70 y 80. Según estas fuentes, los magistrados de las audiencias provinciales de Bilbao y San Sebastián, depositarios de las armas incautadas a los terroristas en operaciones policiales, las cedían «en uso» a los miembros de la Brigada Provincial de Información de Bilbao, que participaban en la lucha antiterrorista.

325 SinDomar, día

Según esta hipótesis, los funcionarios debían firmar en un registro judicial antes de recoger el arma y, posteriormente, cuando la devolvía. En principio, se cedían en uso para operaciones muy especiales. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/22/nacional/33365.html

326 SinDomar, día

En ese año la revista “Zutik” (¡En pie!-boletín periódico de ETA desde 1960)) en su número 64 decía: “La lucha armada es un instrumento de inapreciable valor; utilizada convenientemente, constituye un formidable agente para alterar las opciones políticas dentro del Estado español”. El Golpe de Estado del 23 de Febrero de 1981 consiguió los objetivos que perseguía y que no coincidían con las “estridencias” de Tejero. Se aprobó el Plan ZEN (Zona Especial del Norte) con una partida presupuestaria de 15.000 millones de pesetas para gastar en cinco años. Igualmente se aprobó la Ley Antiterrorista. Son de reflexionar las palabras de Fraga durante el debate de Investidura de Felipe González: “Más vale que el Gobierno tenga sangre en sus manos, que no agua como Pilatos”. Este toma y daca de ambos terrorismos tiene un ejemplo clarísimo. En los primeros días de Febrero de 1.981 ETA asesina al ingeniero Ryan de la central nuclear de Lemóniz para paralizar las obras de construcción. Por primera vez se produjeron en Euskadi manifestaciones en contra de ETA. A los pocos días (13 de Febrero) muere asesinado por torturas llevadas a cabo en las dependencias policiales de Madrid Joseba Arregui. 1. La progresiva sustitución de la Policía Nacional y la Guardia Civil por la recién creada Ertzantza. Conviene aclarar que los primeros instructores de la policía vasca pertenecían a las SAS británicas (Special Air Service- Servicio Especial Aéreo) que habían formado las unidades de elite en la guerra sucia contra el IRA irlandés. El 30 de Enero de 1999 apareció en San Sebastián el diario GARA (Somos) que sustituyó al desaparecido EGIN; actualmente tiene una tirada diaria de 130000 ejemplares. Las acusaciones contra el periodista Pepe Rei que fue el director de EGIN durante un tiempo fueron sobreseídas. En cuanto a la suspensión del diario han pasado los cinco años que el juez tenía para dictar sentencia sin que se sepa el estado del expediente.

327 SinDomar, día

http://larepublica.es/firmas/blogs/index.php/julioanguita/2009/02/28/el-laberinto-vasco-eta-euskadi-ta-askata

328 topograf, día

ALGO SOBRE LOS PROLEGOMENOS Y TRANSICIÓN. Desde mi particular punto de vista. Ciudadano de a pie, muy joven en aquellos ilusionantes años de la transición y, más preocupado, en esos tiempos y en los sucesivos por su trabajo y por labrarse un porvenir—como se decía en aquella época—que en el momento político que vivía España. Fallo por educación y defecto por zoquete que no me perdonaré nunca. En consecuencia nada de lo por mí, aquí comentado, puede tener un rigor históricamente comprobado; si bien todo se basa, en lo que podríamos llamar: intuición, conclusiones, especulaciones e hipótesis. Y evidentemente, en esta historia de antes de ayer, vivida en primera persona, desde el “tajo”, lugar de trabajo o sencillamente vida cotidiana y simplona. Yo soy de los que se apuntan a la tesis conspirativa; pero a la clásica y eterna, la que se viene practicando, por lo menos desde Adán y Eva, a nuestros tiempos. Vamos, por ir entrando en cuestión, de los que piensan que muchos años antes a la muerte de Franco, ya se fraguaba el cambio de oligarcas o plutócratas, o de poderosas familias. Que el asalto al poder absoluto por una nueva jerarquía, era inexorable (muerto el perro, se acabo la rabia). Y tuvieron muchos años, para planear meticulosamente todo los pasos a dar; y para crear un protocolo de actuaciones sin resquicios, ni posibles fallos. Por eso, por ejemplo, puede ser, que el primer paso que maquinan lo futuros vampiros, no es continuar con el ejemplo del vapuleado y denigrado proceso de Burgos para acabar definitivamente con ETA, organización terrorista, montada probablemente desde la URSS, en sus inicios. Sino, que aquel corpúsculo e incipiente grupo terrorista, deciden utilizarlo en vez de aplastarlo. continua...

329 topograf, día

//... Había que acabar con el heredero de Franco, con el que se preveía futuro pilar básico del franquismo; y la ETA les viene como anillo al dedo, para utilizarla como perfecto chivo expiatorio. Así, la muerte de Carrero Blanco, se le atribuye –y quizás lo ejecute-- la ETA; pero posiblemente, una ETA que no sabia, que no lo era. Es decir un sucedáneo, una posible trama ad hoc, para el magnicidio. Poco importa las conjeturas que tengamos deducidas a raíz de esta o aquella información. Lo que el personal percibe, es lo concluyente, lo definitivo: el 20 de diciembre de 1973, quedaron desprotegidos todos los mandos militares afines al Almirante y, además, todos los civiles que vivían y gozaban de todo privilegio (social y financiero) al amparo de su poder casi omnímodo como mano derecha del General. Y dicen que amigo intimo. Los acontecimientos se suceden en catarata. ETA no para de asesinar y la extrema Derecha comete un bárbaro y terrorífico atentado en un gabinete de abogados. Sobre esta matanza se especuló durante años, con la posible incitación que determinados policías ejercieron sobre Mariano Sánchez Covisa para que cometiera los asesinatos de los abogados laboralistas. Nunca se pudo demostrar nada en ese sentido. Lo cierto es, que la horrible carnicería perpetrada en la calle Atocha de la capital de reino, al grito de viva Cristo Rey, no terminó de criminalizar a la derecha franquista y nacionalcatólica. De hecho, y a pesar de tal irracionalidad cometida en Enero del 77; en Junio de ese mismo año se celebra las elecciones que gana Suárez con su UCD. Casi dos años lleva Franco en el Valle de los Caídos, la Derecha sigue en el poder y, existen demasiadas reminiscencias de los victoriosos herederos de la guerra del 36. La situación es acuciante y agobiante para los futuros amos del corral. continúa...

330 topograf, día

//... Todavía, por aquellos años, principalmente, en Barcelona o Madrid, CC.OO, el PCE y otros, lanzaban octavillas reivindicativas, (por cierto se corría más riesgo al intentar recogerla, que lanzándolas). El periódico El País, que apenas lleva un año en la calle, empieza a calar en la opinión pública; se convierte en la Biblia pagana; sus editoriales y opiniones vienen a ser el autentico ideario, dogma y único referente ideológico; desde sus páginas los ataques a Franco y al franquismo son demoledores. Quien no lee el País no es demócrata. Empiezan a acaparar todos los medios de comunicación y el revanchismo, la venganza aparecen inmisericorde, como mejor estrategia para crear seguidores. Se ridiculiza la vida de todo individuo que provenga con algo de influencia del régimen pasado, se le persigue, se le veja, se le humilla; se miente, se desvirtúa la verdad, se tergiversa la realidad y la historia, no paran en barras; la verdad si es buena, para todos, no sirve; la verdad si es mala, sirve para exterminar la famosa derechona (F. Umbral, dixit) del Movimiento. Entre 1977 y 1981, se establecen la regla de juego, que a la fecha de hoy no han variado; es más se ha aumentado y corregido. Continua...

331 topograf, día

Los listos de siempre, los que siempre esta en la pomada, se percatan que la guerra se ha reiniciado y se suben al carro, ahora, claramente ganador. De esta forma y manera, con infinidad de gente de todo tipo y pelaje dispuesto a colaborar en la destrucción de cualquier vestigio con tufo a los años inmediatamente anteriores, se pone en marcha la más gigantesca maquina, para urdir un alud de verdades y mentiras, que entierre en su arrastre todo y, quiero decir todo: lo malo y lo bueno; la verdad y la mentira; la historia, la cultura, la filosofía, la moral, la ética y la religión. Además, se juega con una ventaja: desde cualquier sector social, se ansiaba los aires de libertad, nuevos y prometedores. (Todos estábamos incluidos en esa ilusión, la derecha, la izquierda y los mediopensionistas). Pero creo que pasado el tiempo, nos hemos quedado solo en los aires. En medio de una turbulencia social, política y de terrorismo sin cuartel, parece que les urgía solventar dos cuestiones vitales: llevar al poder al PSOE, que es de izquierda moderada y de gente relativamente joven y fácilmente maleable (¿?). Continua...

332 topograf, día

//... Los listos de siempre, los que siempre esta en la pomada, se percatan que la guerra se ha reiniciado y se suben al carro, ahora, claramente ganador. De esta forma y manera, con infinidad de gente de todo tipo y pelaje dispuesto a colaborar en la destrucción de cualquier vestigio con tufo a los años inmediatamente anteriores, se pone en marcha la más gigantesca maquina, para urdir un alud de verdades y mentiras, que entierre en su arrastre todo y, quiero decir todo: lo malo y lo bueno; la verdad y la mentira; la historia, la cultura, la filosofía, la moral, la ética y la religión. Además, se juega con una ventaja: desde cualquier sector social, se ansiaba los aires de libertad, nuevos y prometedores. (Todos estábamos incluidos en esa ilusión, la derecha, la izquierda y los mediopensionistas). Pero creo que pasado el tiempo, nos hemos quedado solo en los aires. En medio de una turbulencia social, política y de terrorismo sin cuartel, parece que les urgía solventar dos cuestiones vitales: llevar al poder al PSOE, que es de izquierda moderada y de gente relativamente joven y fácilmente maleable (¿?). Y, otra importantísima: hacer saltar de una vez por todas a los militares proclives a un alzamiento militar. Para ello, se elige a otro chivo expiatorio: el Teniente Coronel Tejero, que viene de la operación Galaxia; persona idónea por su particular patriotismo y por convencimiento propio. Así se monta el 23F. Pero esta vez, para que tenga éxito, hay que correr el riesgo hasta el último momento, algo así como en el “coito interruptus”, si te retiras a tiempo bien, sino, a lo hecho pecho. Dicen que aquella lúgubre noche, su Majestad, tenía pertrechada una huida rápida y segura. Continua...

333 topograf, día

//... La gran farsa de golpe de Estado montada aquel aterrador primero, vergonzoso luego, y al final cómico 23 de febrero del 81, garantizó la mayoría absoluta y arrolladora del partido elegido, y además si alguien tenia dudas, ese día quedaron disipadas: la Derecha española, con Leopoldo Calvo Sotelo al frente, la franquista o la monárquica, la católica o la heredada era fascista, golpista y antidemocrática; en un momento dado, incluso criminal. Entre Tejero y el recuerdo aún latente de la guerra civil vivo en gran parte de la población y, la reciente y todavía agonizante dictadura, quedaron la gente que no entendían, eso de ser comunista o separatista, definitivamente estigmatizadas para los restos como basura apestosa, como podredumbre a extinguir del genero humano. No quedaba otra alternativa: votar lo nuevo, lo revolucionario, a los buenos chicos de la izquierda, que, además, habían sufrido mucho durante cuarenta años. Casi treinta años tenia servidor, casi todo candidez, me creí casi todo. Os lo juro. Efectivamente, como si los futuros acontecimientos estuvieran convenientemente macerados, para dar su fruto, Calvo Sotelo convoca en Octubre del 82 las elecciones y pierde atronadoramente. Diez millones de votos, consigue el Partido Socialista, arrasa. A partir de ahí, crea falsas expectativas y lo rentabiliza durante años. No me cabe duda, estaba todo preparado para el asalto definitivo: el paripé de golpe de Estado, consiguió sus dos clarísimos objetivos: desactivar definitivamente un inminente golpismo (ni un solo militar saltó, solo salieron a escena los que conocían el reparto de la comedia), y embaucar a todo el personal, demostrándole en vivo y en directo en una TV radiante e inconscientemente clandestina, que ésos y éstos era la Derecha conocida. Gran maniobra, con grandes resultados, sí señor. Continua...

334 topograf, día

//... Así, mintiendo desde el primer instante y hora, se vende, al gran pueblo, como partido de la clase trabajadora, como garante de la democracia, como inventor de la TV en color, como promotor de la S Social, como descubridor de la penicilina, entre chaquetas de panas y proclamando que había llegado la hora de los descamisados, así llega y sale el PSOE de las elecciones: impoluto. Hasta la controversia que organizó con: “OTAN, de entrada NO, se lo habían arreglado. (Recordemos solo el inestimable “cable” que les echa el ínclito José Maria García) Ya está, partido con apellidos izquierdosos, poder hegemónico y Majestad republicano y liberador, tras la aparición uniformada en televisión. Todo listo. Ahora una gran pasada por la izquierda y a vegetar. El gran temor estaba descartado: la derecha nunca movería el trono, pero la izquierda enquistada en la oposición, cada vez más fuerte y radicalizada, era un peligro que no lo podían permitir, porque ésta, como siempre, terminaría mandando a SM., a Roma, pongamos por caso. Él y ellos, de sobra lo sabían. Así, con la UCD reventada por las intrigas y las puñaladas entre las distintas familias, la política estaba sometida, no había llegado 1984 (G. Orwell), pero sí 1982 (PSOE). Pronto, llego la madrugada. Sin entrar en vágatelas de cambios de uniformes, en el ejercito, policía, o la guardia civil, colores de taxis, de estanco y estafeta de correo, de Bandera con escudo incluido y, de lenguaje (lo del idioma, vendría después), se dedicaron con verdadero encono a la aniquilación, conquista y dominio de todos lo medios de comunicación. El éxito fue envidiable. El 1º Miniver, lo consiguieron en un pis pas, los demás llegaron placidamente, entre corrupción sin limite, con el trinque como oficio, con las comisiones previstas en los presupuestos generales, con el nepotismo y despotismo, incluso con el crimen de Estado. De momento vale.¿No? Perdón por el tostón. Sldos.

335 swing, día

Sindomar Parece un sistema habitual. Ismael Miquel Gutiérrez, de 30 años de edad, presunto responsable del comando del (GAL) que asesinó el pasado 24 de diciembre al ciudadano francés Robert Caplanne en Biarritz (Francia), es un colaborador de la policía, según señala una sentencia dictada en abril de 1985 por la Audiencia de Barcelona en una causa seguida contra él por tráfico de drogas. El pasado 13 de abril, la A. P. de Barcelona absolvió a Ismael Miquel Gutiérrez de un delito de tráfico de estupefacientes, por el que fue acusado en el mes de octubre de 1983. La GC le interceptó y encontró en su automóvil 24,99 gramos de heroína, valorados en dos millones de ptas. De la lectura de aquella sentencia se desprende que Ismael Miquel fue detenido por un error de la GC, que en el momento de interceptarle desconocía su vinculación con la policía. En la resolución se dice que trabajaba como "colaborador" de la brigada antidroga y que cuando fue detenido transportaba la heroína dentro de una operación policial para desarticular una red en el cinturón industrial de Barcelona. En uno de los párrafos de la resolución se especifica que Ismael Miquel se había infiltrado en diversas organizaciones, y había logrado transmitir a la policía datos de especial relevancia que hicieron posibles importantes servicios. Hasta aquí podríamos aceptarlo, pero, ¿cómo empieza? La vinculación policial de Ismael Miquel, a quien ahora se relaciona con los GAL, tiene también relieve por el hecho de que poseía otros antecedentes penales. En octubre de 1977 había sido juzgado y condenado por falsedad en documento mercantil, y se le impuso la pena de un año de prisión. Tres años después, el 14 de mayo de 1980, fue nuevamente juzgado y condenado -con un año de cárcel, también- por un robo. En ninguna de las dos ocasiones sus defensores argumentaron que colaborara con la policía. http://www.elpais.com/articulo/espana/MIQUEL/_ISMAEL_/GAL/AUDIENCIA_PROVINCIAL_DE_BARCELONA

336 ANANEWYO, día

Diabolo, como siempre tienes razón,' ¿como iba el valiente marianin I el corto volver a subir en hélicóptero?, ahora solo viaja en el avión de presidencia con ZP. por aquello de "Dios los cria y ellos se juntan", tal para cual.

337 swing, día

Sindomar Otro apunte. La bomba de Cherid, según Amedo, fue montada en la comisaría de Francisco Alvarez en Bilbao. Una bomba montada en una bolsa de basura con goma 2 pedida a los GEO de Guadalajara. Claro que el libro de Amedo, La Conspiración, está escrito dcespués del 11M. Topograph. Calvo Sotelo fue visto y no visto. Lo único que hizo fue meternos en la Otan, mientras los del Psoe decían "De entrada , No"...y de salida tampoco. El cambio de colorines de la policía, del gris al marrón, se realizó en diciembre del 78, mientras las chicas alegraban nuestras calles con la moda parchis, primera moda femenina masiva. En marzo del 78, 5 policías de Sevilla montaron el primer sindicato policial: El SUP. Muy legendario y oportuno todo. Las elecciones del 82, en teoría, las convoca Calvo Sotelo aprovechando la llegada del Papa con fines electorales. En la práctica se retrasó y vino a inaugurar el reinado de Felipe el 31 de octubre del 82.

338 hhtt, día

#326 "Este toma y daca de ambos terrorismos tiene un ejemplo clarísimo. En los primeros días de Febrero de 1.981 ETA asesina al ingeniero Ryan de la central nuclear de Lemóniz para paralizar las obras de construcción. Por primera vez se produjeron en Euskadi manifestaciones en contra de ETA. A los pocos días (13 de Febrero) muere asesinado por torturas llevadas a cabo en las dependencias policiales de Madrid Joseba Arregui." Yo he oido decir a Pio Moa que a Washington nunca le gustó o vió con buenos ojos el desarrollo nuclear de España; Washington frenó en cierto modo el desarrollo nuclear español. No se si estará relacionado. Pero la energía nuclear te da autonomía y poder, además de tenet la posibilidad de crear armas nucleares. saludos

339 Zuhoerer, día

305 Pasionar, exacto, totalmente de acuerdo... además es que todos esos que nombras, hoy se retratan, presumiendo de lo que carecen o avergonzándose de sus complejos etc.

340 Alma, día

Nuevo hilo de don Federico! Y noticia bastante descorazonadora en la portada de Ld. El juez Velasco se niega a realizar nuevas investigaciones sobre los explosivos del 11-M, como habían pedido don Gabriel Moris y doña Pilar Crespo: http://www.libertaddigital.com/nacional/el-juez-velasco-rechaza-realizar-nuevas-pruebas-sobre-los-explosivos-del-11-m-1276368627/ ¿Qué hemos hecho los españoles para merecer a estos jueces? Nos leemos en el nuevo hilo... Sl2

341 aurelio4, día

amigo federico preocupado me tenia hace un mes buscando emisora para poder escucharle sus tertullas como sea , me tiene usted absorbido( tengo mono) vivo en cataluñya desde 1977 soy hijo de padre gallego y madre catalana, nunca en la vida hubiera imaginado que tendria que plantearme de marchar de estos facha descelebrados, todos mis recursos son de la familia invertido aqui por la emigracion a francia de mis padres,¿ pero donde voy? no soy vidente pero presiento muy malas vibraciones por doquier, y encima los ingleses con gibraltar, no me creo que todos los problemas de este pais venga solos por la vida cotidiana de oportunistas que estan encasillados en el poder politicos tanto aqui barcelona y madrid, se lo digo otra vez presiento una desgracia importante, me tendria que ver para poder escucharle en el camion tengo que esperar llegar a tarragona e intentar sintonizarlo !!! me recuerda la resistencia con los nazis de las peliculas de guerra!!! la verdad que soy autonomo casi en paro a punto de mandar al garrete 22 años de duro trabajo en el camion y encima con juicios para poder cobrar(!! si lo consigo!!) de empresas que reciben aportaciones de la generalitat y de madrid estoy harto don federico, de las forma de pensar de esta gente ingreida y el mal que estan provocando, por supuesto llegado el momento españa contara con mi ayuda en todo, hablo como nacionalista pero solo pretendo ser un español mas, haci que a partir de ahora me acabo de enrolar en la resistencia por y para españa, solo me queda agradecerle su empeño de seguir emitiendo las noticias que aqui no llegan, gracias sobre todo por los periodicos y radios locales, que hay algunas que cambias el dial 50 veces y siempre sintonizas con ella un ejemplo (rac1). gracias por todo el esfuerzo a usted y por supuesto a cesar vidal que lo sigo en canal de pago hasta las 0,00 y a su equipo en general. !!! la resistencia!!!

342 Zoilo, día

Las amenazas de la clase política catalana, instituciones, sindicatos, asociaciones, empresarios.etc., van a tener el efecto deseado, al tiempo. La desembocadura de aquel malparido estado de las autonomías esta cerca, ¿alguien en su ingenuidad pensó alguna vez que este día no llegaría? ¿Qué dice el jefe del Estado de esto? ¿Seguirá en esta época oscura callado cual florero? ¿Y el mudo Mariano? ¡Qué papelón y que oposición! Lastima que para sacar a ZP de la poltrona progre, tengamos que votar a este señor de Pontevedra, los que vayamos a votar al PP, (única alternativa para sacar al PSOE y a los nacionalsocialistas del parlamento), tendremos que ir provistos de una pinza para la nariz. Saludos