El blog de Federico
> > > La oportunidad de la crítica y la oportuna cobardía

La oportunidad de la crítica y la oportuna cobardía

- 14:52:23 -

Compartir: Menéame Tuenti

Es curioso que tanto la izquierda relativamente vegetariana como la derecha radicalmente caníbal hayan coincidido en calificar la denuncia de Mayor Oreja acerca de una negociación en marcha Gobierno-ETA con el mismo calificativo: inoportuna. Que la COPE de ahora y El País de siempre suscriban el mismo diagnóstico, léase condena, me persuade de que la liquidación de la COPE, la AVT y el PP de Aznar han sido y siguen siendo la piedra angular de este cambio de régimen nunca declarado pero ejecutado desde el 14-M; políticamente improvisado, intelectualmente astroso y legalmente caótico, pero admitido o impuesto por todos los poderes fácticos, los clásicos (Iglesia, Ejército, Banca, Poder Judicial) y los modernos (medios de comunicación, sindicatos y empresarios amaestrados, partidos políticos mayoritarios a escala nacional o regional y tribunales de Justicia provistos y controlados por esos partidos o facciones políticas).

El papel tradicional del Ejército decimonónico, politizado siempre y a menudo golpista, lo desempeñan hoy los medios de comunicación, que también ocupan parcialmente el espacio eclesiástico tradicional, clave en la conformación moral de los estados de opinión popular, sin los que algo tan complejo como la transformación, dispersión y liquidación de un Estado-Nación tan antiguo como España resulta efímero y puede desembocar en situaciones impredecibles y hasta letales para sus creadores y beneficiarios. Por eso, el peor Gobierno de la Historia de España –y el más antiespañol– sólo desarrolla una política coherente en el ámbito de la comunicación. La concentración de cadenas de radio y televisión mediante conglomerados multimedia creados o tutelados por el Poder político, acaba de reforzarse con la implantación de una dictadura legal contra la libertad de expresión, una normativa audiovisual típicamente tiránica, fuera de la Ley y de los jueces y probada –CAC– en ese laboratorio del despotismo que es Cataluña.

El problema que tiene el nuevo régimen, o más bien la disolución del régimen constitucional de 1978, es de legalidad y, más aún, de legitimidad. Por eso reviste tanta importancia la negociación del Gobierno socialista y la ETA. El terrorismo es un baldón de ilegitimidad que hace muy difícil la implantación de cualquier nuevo régimen, sean cuales sean sus apoyos. Y el primer intento de asociar la ETA al régimen post-14-M se saldó con tan rotundo fracaso que la mera apariencia de continuidad aterra a los mismos que produjeron el siniestro "proceso de paz". Sólo la emasculación del PP impediría que entre la crisis económica y la deslegitimación por su coqueteo con los terroristas el PSOE pudiera sufrir una debacle electoral de consecuencias trascendentales. O, al menos, con posibilidades de serlo.

Nada más oportuno, pues, que tratar este asunto a fondo. Nada más inoportuno que la claridad para este régimen de sombras que no acaba de nacer, tal vez por la confusión de padres, de madre y de hijos de su madre. Y pocos períodos tan adecuados para pensar este asunto, detenida aunque brevemente, como unos pocos días de vacaciones, de pausa o de penitencia.

Comentarios (677)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

1 gerenton, día

Está claro que la gran consecuencia de las declaraciones de Mayor Oreja ha sido la salida en tromba del gobierno para desautorizarlo. Pero Mayor Oreja tiene una gran reputación en lo que a asuntos de terrorismo se refiere, y eso no lo puede deshacer ni siquiera Zetapé y su turba mediática.

A pesar de La Secta, y de la transfigurada COPE, las palabras son lo que son y Zetapé, Dulcamara-Rubalcaba (se parece al vendedor de brebajes de la ópera) han tenido que hacer un gesto para dar la vuelta a todo. Y no el definitivo, porque como bien apunta usted, D. Federico, el mayor gesto consiste en retirar la autorización del Congreso para negociar con ETA.

Así, cuando Zetapé se va a Francia y habla de perseguir a ETA en Francia, se trata de un gesto a la galería y a los etarras.

No ha cambiado nada en todo esto, y todo sigue adelante, junto con la pusilanimidad de Sansón-Rajoy. A ver si hay alguna Dalila que le corte el pelo, porque vamos aviados...

http://www.blogfromspain.com

2 Clark_Ke, día

Ciertamente, el 11-M fue un golpe de Estado y de régimen, un golpe en el que los servicios secretos han jugado un importante papel manipulando pruebas, colocando pruebas falsas y quien sabe si poniendo ellos las bombas o utilizando a la ETA como mano de obra. Fíjese don Federico que el Titadyne lo tenía la ETA y también la policía.
A partir del 11-M, todo es 11-M ya que todo lo que vino y seguirá viniendo no se podría explicar sin él.
Aprovecho para saludarlo y a ver si puede hacer algo para que desde La Coruña se pueda escuchar esRadio por las ondas Hertzianas.
Un fuerte abrazo, don Federico.

3 BlasdeLe, día

Creo que voy a empezar a buscar casa en Arizona.

www.exilioenmipatria.blogspot.com

4 Pablo1, día

Pues Blas de Lezo no se habría ido a Arizona así sin más...

Yo eso lo tengo claro: ésta es mi Nación, y aquí me quedo. Y lo que tenga que ser, será.

5 nw_spain, día

Quien se pica, ajos come. Mayor Oreja dio en el clavo, zETAparo es "hermano ideológico" de la ETA, le pese a quien le pese. Con eso no estoy diciendo que el zETAparo justifique los asesinatos, ni nada por el estilo, bueno, él les llama "accidentes", quien tenga oídos que oiga...

Ahora salen los impresentables del PP diciendo que no van solicitar la revocación de la moción del Congreso que permite al Gobierno negociar con ETA. El colmo de los colmos. Qué clase de oposición hace Rajoy, el de Pontevedra es un impresentable más, que quiere heredar la m.ierda que le dejen los sociatas, que será mucha y variada, claro, si es que alguna vez llega a la poltrona monclovita, que estoy por dudarlo. Yo ya he decidido hace tiempo que con mi voto no. Nosotros no somos borreguitos que tragamos con todo, como los progres.

Federico, es una curiosidad, me imagino que no contestas directamente en otro post, pero me gustaría saber si harás de tripas corazón, y en las Generales votarás a Rajoy para evitar el mal mayor de que siga zETAparo en el poder, lo cual equivaldría a arruinarnos defintivamente, el famoso "default" que pende sobre nosotros, por obra y gracia de un sinvergüenza.

A los cofrades también os formulo la pregunta: ¿seréis capaces de tapar la nariz y votar a Rajoy?

6 Pablo1, día

nw_spain:

Hace ya años que no voto con la nariz tapada. Por ponerte un ejemplo, no recae sobre mi decisión la vergonzosa y miserable oposición que hacen Rajoy y los peperos.
Y así seguirá siendo: hay más alternativas que el voto gavioto. Y, de no haberlas, en casa se está estupendamente.

7 MañicoMa, día

nw_spain, claro que votaré a Rajoy ¿qué otra arma que golpee a zETApé donde más le duele -los votos- tenemos? Rosa es una alternativa pero no LA alternativa.

Como comentó Federico, el primero que debe fingir que no ha pasado nada (11-M) es el PP. Luego tiempo habrá para exigirle a Mariano el hacer una revolución naranja para echar de nuestro país (violentamente será la forma más probable), a los que lo hicieron, manipularon o taparon.

8 matmat, día

Por supuesto que Mayor Oreja tiene razón, pero el problema para mi NO es ya la postura, la manipulación, las mentiras reincidentes, la mala fe, etc, etc, etc del partido socialista. Ya sabemos lo que hay, a mi no me sorprende, mas mentira, mas manipulación mas de todo y cada vez mas. El problema es el PP, y es un gran, enorme problema. Como vamos a poder salir de este golpe de estado ideológico si la oposición política esta en el mismo carro?, esperando su turno para mangonear pero sin querer nada mas que mandar y beneficiarse. Por eso no hay una postura oficial de claro apoyo a Mayor, por eso no tenemos sitio en el que cobijarnos, y por eso yo, estimado Pablo-1 por supuesto que NO VOY A VOTAR a este PP. No voy a contribuir con mi voto a que se aúpen los unos en vez de los otros y se pongan las rebotas aquellos en vez de estos, tranquilizando mi conciencia con que al fin y al cabo deben ser mejores, aunque ni sepa muy bien porqué ...
Se acabo el mal menor que ya creo que es un mal mayor, yo apuesto por una tercera fuerza nacional que pueda servir de bisagra y por supuesto que pueda y quiera hacer oposición. Mi apuesta es UPyD, puede haber otras, personalmente creo que no es necesario además que su programa te satisfaga al 100% precisamente porque no van a ser gobierno.
Que pasa con Bono? Que llego a CLM sin un duro y ahora es de la jet, el y sus hijos, todos forrados y ... De donde ha salido el dinero? Esta claro de donde ha salido, pero a lo que voy es ... Que leches ha hecho aquí el PP estos 30 años? Por queé Bono se ha hecho tan rico y no han dicho nada? Pues porque ellos en la medida que han podido también han trincado y en el fondo todos quieren ser Bono, y eso se tiene que acabar!!. Por eso no votare al PP.

9 matmat, día

Perdón la reflexión anterior sobre a quien votare contestaba a la pregunta de nw-spain no a Pablo-1.
Aprovecho para añadir ... Que pasa con las recalificaciones de terrenos de Bono? Chsss que tampoco a los del PP de Toledo les interesa ... Chsss que ahora son amigos y se recalifican mutuamente! Chsss! Y llevamos 30 años sin chistar porque todos forman una casta y todos se benefician!

10 pilara, día

Pero que barbaridades,son capaces de decir alguno/a para arrimar el ascua a la sardina del PPsoe de Mariano.
A si que Federico dijo( esta mentira y gorda) que el primero que tiene que fingir que el 11-M, no ha sucedido para llegar al poder es el PPsoe, para más tarde hacer una revolución naranja ( tu si que eres naranja) y echar de nuestro país (violentamente será la forma más probable), a los que lo hicieron, manipularon o taparon.

Pues lo llevas claro Mañicoma , porque han sido ellos mismos, los que han ayudado con su silencio y complicidad, a que se haya podido cometer tosas esas felonías que tu comentas y como tal, llegado el momento se tendrán que expulsar de España, ellos solitos.

Con la nariz tapada jamás se vota, eso solo lo hacen los borregos

NO OLVIDEMOS LO INOLVIDABLE: 11-M.







11 capalmon, día

Entrevista a Otegi publicada en La Vanguardia dias despues del atentado de Barajas con inquietantes referencias al 11 m y a un proceso de paz que embarque al PP:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070225/51309863...


12 zangarri, día

Güenas tardes

No me cabe en la melona, que en los 50 años de la existencia de eta, el Estado(los gobiernos de turno), no hayan acabado con los asesinos, por la vía legal, u con el ojo x ojo.
¿Que espurios intereses habrá?.
Drogas, armas, dinero al fin y al cabo, y tener atenazado al pueblo, para conseguir poder.
¿Que Estado(no bananero) civilizado, no hubiese acabado en 50 años con ellos?.
¡¡¡venga ya, no cuela!!!.

MañicoMa #7#

Admito tu idea del voto, pero me parece improbable que dijera eso el tío Fede, y si aún lo dijo, creo que después del juicio, en el que llevaba a Espe, Zaplana, Acebes y otro que no me acuerdo del nombre, como testigos por lo que publicó el ABC, sobre las declaraciones del déspota, que luego él reprodujo, habrá cambiado de idea.
Si tenemos que esperar a que llegue el PPoe al poder, para esclarecer la autoría de los atentados lo tenemos claro.

Ésta foto, está sacada de contexto, pero retrata a la perfección, cómo se quedó el tío Fede en el juicio...

http://www.mihijoesdeaznar.com/imagenes/federicoju...

POST NATA

Tío Fede, me ha venío a güevo ponerla.
Los políticos, PUAJJ, palabras palabras y mentiras.

Abrazacos.

13 berkelio, día

¿Cambio de régimen? Pero, ¿cuál es el nuevo régimen? Si se trata, como parece opinar Federico, de liquidar España como estado-nación, el resultado no será "un" sino "muchos" nuevos regímenes, tantos como nuevos estados-naciones resulten de la liquidación. Otra cosa, claro está, es que todos estos nuevos regímenes puedan ser muy similares entre sí.

Creo que Federico, como todos los que comparten su idea, incurre en una contradicción. Por una parte, ve que el actual poder vigente en España se propone liquidar por desmembramiento la nación española. Por otra parte, ve que este mismo poder se propone implantar en España una dictadura totalitaria, estilo Unión Soviética (aunque manteniendo la retórica democráctica con fines puramente propagandísticos). Pero ambos objetivos son obviamente incompatibles. O lo uno o lo otro. O quizá -como ocurrió de hecho en la Unión Soviética- primero lo uno y después lo otro.

14 Goblin77, día

No sólo en la COPE o en El País, Federico, sino también en "nuestro" periódico califican de inoportuno a Mayor Oreja. Lo hacen tanto Pedro J, en un tono más conciliador, como Lucía Méndez, en un artículo nauseabundo que, sin embargo, contiene una gran verdad: La España de Mayor Oreja hace mucho que no existe.

En cuanto a la discusión sobre a quién votar:
En una democracia, la primera obligación de un ciudadano es encontrar el partido que mejor defiende sus ideas y votar por él. Lo contrario es pedir a gritos una dictadura... aunque esta dictadura se guarde bien de declararse como tal.

15 Eneas7, día

Para una persona normal cuesta trabajo creer que la ruina económica y moral en la que nos precipitamos cuesta bajo sin que nada la frene, dada la inacción del des-Gobierno, tan sólo aficionado a las fotografías y a la propaganda, así como a la postura de “Marianico El Apóstata”, sea tolerada y acogida con el beneplácito de instituciones y empresas que tendrían otro porvenir mucho más seguro y brillante así como de continuidad en el tiempo; me refiero por supuesto a las grandes industrias españolas convertidas en multinacionales, léase petrolíferas y derivadas o, de comunicaciones y grandes bancos que tienen implantación y presencia en el todo el mundo. Sin embargo, ahí están, a verlas venir, sin mover ni uno solo de sus numerosos músculos para tratar, por lo menos, de paliar el desastre y como puestos de acuerdo en asumir parte de la perversidad económica de un des-Gobierno de inútiles que, como plaga bíblica se ha echado sobre las espaldas y bolsillos de todos los españoles.

¿Piensan quizás que les irá mucho mejor así?, incluso la misma sociedad PRISA ahora en ruinas, y otrora pujante da la impresión de que hace cálculos pensando que cuanta más ruina económica mejor para sus intereses, y no mueve ni una editorial para tratar de frenar la sinrazón de los argumentos absurdos y populistas de ZP, que no hacen sino profundizar más el caos económico en el que nos movemos, con un des-Gobierno despilfarrador y absurdo donde los haya.

16 Eneas7, día

Allá ellos que, junto con sindicatos – ahora entretenidos en defender jueces en vez de puestos de trabajo - y empresarios, parecen vivir la más kafkiana de las situaciones; mientras, el barco hace agua por todos los sitios sin que nadie la achique; si eso es lo que quieren seguramente tendrán unas razones de peso para quedarse impávidos y como sonados sobre esta ruina.

Pero, no hay que preocuparse, ya que, EL PODER, lo tiene todo pensado con la nueva ¿Ley? aprobada en el Congreso recientemente, mediante la cual se podrán cerrar periódicos y páginas web al igual que emisoras de radio, y cuando se presenten denuncias ante los tribunales por tal arbitrariedad, sus abogados podrán ser escuchados en las conversaciones con sus representados, sin que esa acción sea ya punible.

Con estas dos muestras últimas y SITEL, se cierra un círculo más, donde lo que quede de España se habrá convertido en una dictadura al más puro estilo de la de Chávez, Ortega, o los hermanos Castro, ¡pobres de nosotros!

17 jesususe, día

El estado confederal está en marcha y parece imparable. España es un concepto fascita o facistable, ninguno de los partidos mayoritarios, PP o PSOE da nada por salvar la nación, mucho menos los nacionalistas.
La última esperanza es Rosa Diez, pero es facilmente neutralizable con solo ponerle la etiqueta "fascista". Es lo que la mayoría quiere, o eso parece.

18 Antwerpe, día

Zapatero es capaz de velar a un muerto y al mismo tiempo negociar con ETA. Ya lo ha demostrado.

19 MañicoMa, día

Para pilara y zangarri

En La Columna de Umbral número 33 que publicó Federico el EL MUNDO a finales de 2007 comentó que "Desde los atentados del 11-M vivimos la apoteosis de lo fáctico y el descrédito de lo legítimo. Debemos fingir que no sabemos que han asesinado a 200 personas para echar al Gobierno, como LOS ARMADAS A SUÁREZ, y el primero que ha de fingirlo es el Partido Popular. Lo fáctico sólo acepta la alternancia democrática como recompensa a la omertá"

Por supuesto que prefiero a Aznar a Rajoy, a Rodrigo Rato antes que a Alvarito Nadal, a Álvarez Cascos antes que a Moragas...¿pero qué voy a hacer? ¿quedarme en casa y hacerme el indignado? ¿ejercer la ciudadanía a través de SMS?...no, no, no, iré a votar para que el Presidente del Gobierno no sea Zapatero, la Chacón o Pepiño

Y pilara, aunque no te guste, desde el poder sí que se podrá hacer algo para desvelar el 11-M, no se si una revolución naranja, un miniputsch de Moncloa o un par de voces a Soraya para que reaccionen ¿o es que ha hecho algo Zapatero por saber la verdad del 11-M? ¿QUIÉNES SON LOS ZARZUELEROS QUE ECHARON A AZNAR?

20 menganit, día

Acabo de ver al populista cantabrón "Revilla" en la tele mas rojilla comiendose una anchoilla y diciendo: "que fácil es ser feliz".
Y yo diría que es la estampa, la alegoría perfecta de esta España en escombros que nos hemos ganado a pulso.
Los padres constituyentes cometieron tal cantidad de errores dejando garantías fundamentales para cualquier nación que se precie de tal, totalmente desprotegidas ante la voracidad de la casta de las castas, que mas que padres pudiera decirse que se comportaron como padrastros. Y haciendo además numerosisimas concesiones, efectos todas ellas de los complejos, de la derecha más "blandiblu", a los nacionalismos, que ni por asomo entonces tenían el poder que desde fuera se les suponía, al igual que ocurrión con el PCE.
Estoy, desde hace mucho tiempo, de acuerdo con D. Federico, con el señor Centeno y varios otros más, que sufrimos la impotencia y frustración de no ver ninguna salida a la situacíón de nuestra patria.
Situación política, moral, económica, territorial, legal, educacional, jurisdiccional y hasta penal.
Tal y como está el estado español es inviable. Por tanto la nación está muerta, aún el pueblo no lo sabe, y si lo sabe no le importa, pero lo está.
Sin garantías como la igualdad ante la ley, la separación de poderes, o la indivisibilidad de la patria, no se puede hacer nada.

Al igual que el señor Centeno opino, finalmente pues no me quiero hacer pesado alargando el alegato sin objeto, que el "default" o impago de nuestra deuda soberana le servirá a esta pira de leña astrosa y enmohecida de agente incendiario.

Descanse en paz aquello que una vez se llamó ESPAÑA.

Un abrazo don Federico, siga narrando tan bien como lo hace, el último episodio nacional.

21 zangarri, día

MañicoMa

Te comprendo el mojqueo, y lo del voto útil.
Yo, de momento votaré en la papela del pp, con mensaje, con tó la mala leche, pa que sea nulo, aunque eso ayude a que sigan éstos.
Peeeeeero, si desde el poder, se puede averiguar la autoría, desde la oposición también se puede dar la matraca todos los días.
Es más MañicoMa, NO SÉ PORQUÉ, ME DA EN LA NARIZ, QUE EL PPOE, SI LEGA, OJO, SI LLEGA, aún hará menos por SABER LA VERDAD.
Por supuesto, es mi opinión.
¿Por qué dejaron de preguntar?, vale , vale, por no CRISPAR. Una vez en el poder, POR NO CRISPAR,
seguirán sin hacer nada.
Es una putapena, pero es así.
Un saludo.
Abrazacos.

22 Perita, día

No nos dice usté ná que no sepamos don Federico.

Sin embargo, lo que algunos no nos podemos ni barruntar es la razón que explique el silencio de los demás. De la Pepé, de los de la Iglesia, de los militares, de los de la banca, de los jueces, de los empresarios, de los medios de comunicación e incluso, fíjesusté, de los sindicatos, por muy paniaguaos que estén.

No lo entiendo, si a poco que los sindicatos abrieran la boca les daban tres o cuatro ministerios. Y la idea ésa que sacaron del gobierno de coalición partió de la Pesoe y los de la Pepé no les cogieron la palabra, cosa que no me extrañó visto el cuajo que tiene don Mariano y el que la noticia de los 130.000 parados más del mes de Enero estaba fresca en la memoria de todos y, claro, me supongo que no querrían gobernar.

-Cada palo que aguante su vela. Hala tos pa la sentina -debió de decir don Mariano.

Y usté, en cambio, haciendo caja a costa de los usuarios que contumaz e incesantemente pierden los de los otros medios de comunicación. Vale, no todos son para usted, que muchos se irán al Marca o al Diez Minutos, qué caramba, pero para oír collejas en el pescuezo de los de arriba siempre hay público y a usté parece que le hayan cedido la exclusiva.

No pué ser. O están gelipoyas los de los otros medios de comunicación o que me expliquen porque no entiendo.

¿Somos nosotros el país del sol poniente igual que Japón es el país del sol naciente y nos estamos apagando?.

La maldición del Zouham: ¿España?, a ver pa qué.

http://www.telefonica.net/web2/peritta/donacion.ht...

23 Cualquie, día

Buenas noches, Federico. Este régimen no acaba de nacer porque en su esencia está el nadar entre dos aguas; es como una amenaza de régimen que amaga acercándose al objetivo. Lo que percibes es que una cierta mentalidad complaciente con lo ilegal, lo va engullendo todo: medios informativos, núcleos sociales... Y una vez que ese... ese humor que flota por todas partes, se traga algo o a alguien, los recuerdos parecen quedar borrados: los que ayer gritaban "¡esto es inadmisible!" ya lo ven admisible o casi. Se va produciendo una catarsis entre malos buenos y regulares, y forman alianzas. Aunque no todos, no todos. Es como una película de terror psicológico, como aquélla de La Invasión de los ultracuerpos; quién es quién.
[Parece que estoy relatando la Guerra de los Mundo o algo así].
Un abrazo y Feliz Semana Santa.

24 pilara, día

Lo que sucede Mañicoma, es que, en el tiempo que dices y gracias a que todavía en el partido había gente decente. Mariano todavía nos conseguía engañar, Pero, desde entonces hasta hoy, han sido tantas y tantas las traiciones cometidas por toda esa catalpa de Marianiles que ya no cuela.

Es más, estoy convencida, de que Mariano cuando perdió las ultimas generales y, en vez de marcharse a su casa como era su intención, alguien lo convenció para que siguiera al frente del PP. Prometiéndole una hipotética llegada a la Moncloa a cambio de enterrar aquel terrible 11-M. Tan molesto para todos los estamentos de esta desgraciada Nación. Que ha raíz de aquellos asesinatos ha tenido la mala suerte de caer en manos de un Gobierno que la esta exterminando y una oposición que esta ayudando a ello.

Mariano cuando llegue al poder “si llega” que eso esta por ver, no va a hacer nada diferente a lo que esta haciendo ZP, pues de lo contrario nunca lo dejaran llegar, y, es más, si intentase mear fuera del tiesto le harían la misma traición que le hicieron a Aznar, es triste, pero, es mi verdad.

Cuando Mariano abandono a las victimas a su negra suerte y extermino políticamente a María San Gil, dije que no le iba a votar y con el paso del tiempo he ido teniendo un millón más de razones para seguir sin hacerlo.

( Que el PPsoe va a hacer lo mismo que ZP, lo están demostrando en las autonomías que ellos controlan )

Con mi voto jamás conseguirá este partido lleno de felones llegar a la Moncloa.

25 ERD, día


¿Cómo no voy a estar de acuerdo con Mayor Oreja...?

26 berkelio, día

Ultima encuesta sobre las perspectivas electorales de Joan Laporta:

http://www.laporta2010.cat/actualitat/el-16-9-vota...

A destacar: Un 9,8% de los que prevén votar el PP y un 5,9% de los que tienen previsto votar al PSC-PSOE cambiarían su voto a favor de Laporta, si éste se presentara.

27 zangarri, día

Lo que no mexplico, es como se puede demostrar tanto inflexilbilidad en cuanto a que no se está negociando con eta, y por otro laden, tanta defensa del execrable juez que tenía en el cajón de las telarañas el vergonzoso, traidor, repugnante, ajqueroso, vil, infame, desdeñable sumario de la más alta traición a las VICTIMAS, del caso FAISÁN.
¿ESO ES JUSTICIA?
¡¡¡CABRONES!!!.

28 zangarri, día

BERKELIO 26

No sé si será verdad o no, pero anoche, de rebote, estuve oyendo el programa radiofónico del
que dice que el 11-M, lo ejecutaron sin ninguna duda,loas islamistas y entrevistaron a Anglada, el líder de PxC,
y por lo visto, aunque en época pre-electoral, tol mundo arrima el ascua a su sardina, el programa de éste partido, según se decía, contentaba a mucha gente, por temas como éste...

Desde 1998 a 2010 Cataluña ha pasado de 38.857 marroquíes a 241.001.
Desde 1998 a 2010 Cataluña ha pasado de 1.212 pakistanís a 42.982.
Desde 1998 a 2010 Cataluña ha pasado de 172 mauritanos a 21.012.
Desde 1998 a 2010 Cataluña ha pasado de 994 a argelinos a 9.330.

En 1995, los países de la UE firmaron el Acuerdo Schengen y dejaron de expedir visados nacionales, para empezar a emitir visados Schengen. Para más adelante y con la aprobación del Reglamento 539/2001 de 15 de marzo del Consejo de Europa, en su artículo 2º, se reafirmó que con un visado expedido por cualquier país Schengen, “el turista”, puede acceder a Europa a través de cualquier frontera exterior con otro Estado miembro firmante del tratado.

¿Esto qué quiere decir?: que desde ese 1995, “el turista” provisto con un visado Schengen expedido por el Consulado General de Francia en Agadir (Marruecos), puede viajar en avión desde el aeropuerto Mohamed V de Casablanca y acceder al espacio europeo por Sevilla. El policía español del puesto fronterizo habilitado del aeropuerto de la capital hispalense, -aún siendo un vuelo exterior -, le tiene que permitir el acceso a territorio español, puesto que accede con un visado expedido por un país firmante del tratado Schengen.

Por último conviene matizar que, según el artículo 22 del Código Civil, los ciudadanos que nos ocupan empezarán a nacionalizarse a partir de los 10 años de residencia legal en España.

SIGUE


29 zangarri, día

Valorando que la inmensa mayoría fueron regularizados en 2001 y 2005 -y que las reagrupaciones familiares no se han acotado en los últimos años- a partir de 2012 se empezaran a nacionalizar los 400.000 musulmanes de Cataluña, más los que continúen llegando en función de las reagrupaciones y también naciendo de ese colectivo.

Artículo 22.1. del Código Civil:
“Para la concesión de la nacionalidad por residencia se requiere que ésta haya durado diez años. Serán suficientes cinco años para los que hayan obtenido la condición de refugiado y dos años cuando se trate de nacionales de origen de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal o de sefardíes”.

Artículo 22.1.3. del Código Civil:
“En todos los casos, la residencia habrá de ser legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición”.

Alejados de las valoraciones catastrofistas de informes exagerados que intentan captar la atención del ciudadano asustado, se puede afirmar con rotundidad que antes de siete años (2018), habitarán en Cataluña más de 500.000 musulmanes nacionalizados. La primera parte a partir de 2011 y la segunda a partir de 2015 –diez años después de cada proceso-. Hablamos del 8% de la población de aquella comunidad, a los que habrá que ir sumando el índice de natalidad de 3 hijos por pareja. En contraposición del 1,5 hijos por pareja de los por pareja de los actuales catalanes.

Como por una de aquellas, se presente el partido ése de corte musulmán, el PRUNE, en Cataluña, como en otras zonas de España, me parece que Laporta va aser el menor problema.

Abrazacos.


30 1132CPCF, día

16 VÍCTIMAS FRENTE A 300 PROETARRAS
Alcaraz: "La rebelión cívica vuelve para evitar que se anule la doctrina Parot"

La plataforma Voces contra el Terrorismo, capitaneada por Francisco José Alcaraz ha logrado plantar cara con 16 personas, a las puertas de la prisión Jaen II, a cinco autobuses de proetarras que pedían la derogación de la doctrina Parot.

Fotos: La rebelión cívica, en Jaén

http://www.libertaddigital.com/nacional/alcaraz-la...

31 1132CPCF, día

GIRO INESPERADO
Rajoy frena el linchamiento a Mayor Oreja desautorizando a Cospedal
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idar...

32 1132CPCF, día

             ‘El crimen perfecto es aquel en que se condena a un inocente’

       Lo primero que tiene que averiguar el Juez en un asesinato masivo es

                                  CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN

                          y quiénes son los asesinos que la han utilizado.




                                  "Entre todos podemos tapar el 11-M"

                                                              Gobiernos de España

33 Vientos2, día

Federico desgraciadamente tiene razón,estamos en un cambio de régimen, el cual no sería posible sin la ayuda del PP de Mariano Rajoy,aquí el verdadero traidor se llama:Mariano Rajoy que se ha sumado a Zapatero para liquidar a España, el mismo que suspende de militancia a Cobo y Ricardo Costa, y Cobo sigue en su cargo, porque dicen que es " un magnífico portavoz " el PP que descarta pedir que se revoque la monción que permite al gobierno negociar con ETA, el que mantiene en su despacho de Génova 13, al tesorero Barcenas y etc...etc.
¿ Quién es el traidor?......ah....
A Zapatero se le veía venir, pero Mariano nos ha engañado a muchos.

34 berkelio, día

Zangarri, a los catalanistas, gente de ideas fijas (o, quizá mejor dicho, de "idea fija"), no les importa que Cataluña se llene de musulmanes. Lo único que les importa es que estos musulmanes no hablen catalán. Pero lo tienen complicado, porque cualquier inmigrante se da cuenta enseguida de que el idioma catalán sólo es importante si uno piensa meterse en política. En cualquier otro orden de cosas, el idioma realmente imprescindible es el castellano. Por cierto, me pregunto si esta situación de esquizofrenia colectiva, en la que hay un idioma para la política y otro para las demás actividades, puede prolongarse indefinidamente.

35 piansta, día

mayor oreja ha sido un referente,
su seriedad presuponía ecuanimidad y acierto. llevó adelante negociaciones complicadas con rectitud dentro de las dificultades, me sorprendió que fuera apartado de madrid en el apogeo de su popularidad.
mereció la salida, digna en su caso, hacia europa.

vuelvo a argumentar en la misma línea que con lo de pilar manjón:
hay un lenguaje "b", propio de peluquerías, oscuros despachos y micrófonos indiscretos, impropio en un señor respetable.

si la no negociación con eta es pieza clave hoy y para unos; para otros, lo es que se negocie lo negociable.


36 ManuelMP, día

Querido D. Federico: Sólo falta el "hablando se entiende la gente" y el "si sale, sale", de Puigmoltó. Sursum corda, sursum Hispania!

37 1Univers, día

¡Pues claro que hay que votar al PP!. No os quepa duda. Si hay una sola opción de echar a estos golpistas miserables sólo la tendremos a través del PP, nos guste o no nos guste. ¿No os acordáis el tratamiento que nos daba toda esa prensa desvergonzada cuando el PP era más duro y cómo calaba en una gran mayoría de ignorantes ciudadanos?. Que si la derecha extrema, que si los de la caverna, que si...., que si..... En las próximas elecciones hemos de actuar con la cabeza y no con el corazón. Rajoy, como mínimo, ha conseguido que nos vean mansurrones y ésa creo que es tu táctica. Tiempo habrá, si llegamos al poder, que no está claro, para exigirle a Rajoy, si no lo hiciera, que desmantele todo lo que huela a sociata y reconstruya España. Entonces será el momento pero no ahora. Tal como parte de la derecha se está comportando es hacerles el caldo a los sinverguenzas sociatas y a sus cómplices. Saludos

38 topograf, día

I/II

La instauración definitiva, no del nuevo régimen, sino de aquel que se pergeñó desde el 75 para acá, sigue inexorable, extendiendo sus garras por todo lugar y sitio que le sea útil a sus objetivos. Si el 23 de febrero de 1981 consiguieron extirpar los posibles conatos de golpes militares y someter a generales en cuarteles, para que supieran todos quien manda en la manada de los tanques, el 11 de marzo de 2004 el uso de terrorismo como estrategia y la hábil manipulación de las guerras USA como coartada, dejo de manifiesto el que más manda, los que más manda --en esta nación llamada, no sin cierta nostalgia España--, que no se va a permitir nunca más que la Derecha, la clásica, la moderna o la democrática vuelva a gobernar este país más allá de un periodo medianamente razonable. Que siempre será mucho. Posiblemente, unos años después, el sol azteca fue testigo de este pacto tácito. Ya sabes, si o si, esto es lo que hay.

...//

39 topograf, día

//...

II/II

No, no habrá jamás una debacle electoral para el PSOE de consecuencias trascendentales, ni tan siquiera una pequeña sangría de votos que no se corte con una pequeña sutura. Ya es tarde. Para todo. La juventud duda de los principios de sus padres; el relativismo es la base para iniciar cualquier cuestión; los curas son pederastas; la guardia civil usa pamela; los medios de comunicación necesitan dinero “como sea” para un ejército de paniaguados; el séptimo arte, es el primero.

Se trata de cuidar y perfecionar lo que tenemos: una especie de Monarquía parlamentaria con un Rey que se negaría a dar su firma para extinción de la fiesta de los toros, y sin embargo, sin dudarlo, sin temblarle el pulso, ha escupido a la inmensa mayoría de españoles rubricando con su garabato la incalificable ley del infanticidio. Y más, delincuentes que saquean una patria quemada por pirómanos a sueldo. Y más, políticos que a lo uniquito que aspiran es a la mordida, a la comisión a instalarse en la corrupción mientras te advierten que pronto, muy pronto ya no se permitirá ni la más mínima crítica al gobierno; que son los dueños, los amos, de televisiones, radios, prensas, imprentas, webs y de tus webos.

No hay nada que temer, el PP, jamás practicará la emasculación, no por nada, sencillamente porque padecen criptorquidia, o cuando menos de testículos retráctiles.

Sldos.

40 belga197, día

Aunque no he leído el artículo de Lucía Méndez, estoy de acuerdo con Globin en que PJ da a entender que no está de acuerdo con las declaraciones de Mayor Oreja. Como El Mundo ha sido uno de los que ha informado sobre el "proceso" tendremos que pensar que PJ está de acuerdo en el fondo, pero discrepa en la forma, que es propio de él.

Y es que las declaraciones de Mayor Oreja tienen dos partes: la negociación sigue abierta, la ETA va a ayudar a ganar las elecciones a Zapatero.

Lo primero es altamente probable. Lo segundo es más discutible porque cualquier acuerdo que salga de la negociación necesitará contar con el refrendo del PP. Y parece bastante difícil que lo consigan por ese camino.

41 piansta, día

Tristes guerras

Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes, tristes.

Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes.

Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes.

http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&am...

42 diabolo, día

ETA.

la SERPIENTE protege la mano que empuña el hacha.

¿¿¿ QUIÉN es la SERPIENTE ???

... elemental, querido watson ...

43 diabolo, día

ALTA TRAICIÓN, se llama... ...

44 cuervo, día

buenos dias
con todo lo acontecido en torno a las declaraciones de mayor oreja lo mas lamentable el lo dicho por algunas personas del partido popular,parecen no comprender que de lo que sucede en españa ellos tienen una gran parte de culpa, el pp governaba el 11M y consintio que los trenes fueran desguazados en dos dias y todavia no esplicaron por que .
despues de ese golpe de estado el pp enmudecio lo mismo rajoy,acebes aznar,y toda la cupula dirigente en ese momento salvo mayor oreja y alguno mas.
que los socialista salieran en tromba contra mayor oreja estaba cantado con los insultos .descalificaciones,amenazas lo normal en los socialistas,pero su mayor preocupacion es enterarse que es lo que en realidad savia mayor oreja referente a esas negociaciones que se estban realizando por parte de los socialistas en las vascongadas.poreso y por toda su carrera con la verdad por vandera gracias mayor oreja otravez supo adelantarse a su partido los españoles le estamos muy agradecidos

viva españa y los españoles de vin

45 berkelio, día

Topograf, quiero felicitarte por tus posts #38 y #39. Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que dices, y no creo que yo hubiera sido capaz de decirlo mejor.

¿Está todo perdido? Yo creo que para España, como empresa histórica, sí. Los valores que hicieron posible dicha empresa ya no tienen vigencia social. Por eso, los pueblos más particularistas que participaron en la empresa, como Cataluña, se replantean su participación. Como los valores que dieron validez a España ya no tienen vigencia, la pertenencia al Estado Español se vuelve problemática. España se ha convertido en un conglomerado social sin valores generalmente aceptados que pongan las normas de la convivencia. Los catalanes ven cada vez menos sentido a pertenecer a ese conglomerado. Yo no puedo por menos que entender y compartir su opinión. Por eso merecen mi apoyo esfuerzos como el protagonizado por Joan Laporta.

46 uncadave, día

A estas alturas pueden unirse a la campaña de los medios hasta los toreros, pero el que se engaña es porque quiere o porque le importa una higa el terrorismo, Esàña y un mínimo de dignidad. No sé cual que las dos circunstancias es más triste.

47 berkelio, día

Mañana sale a la venta el nuevo libro de Joan Laporta, "Un somni per als meus fills", como podemos leer en este enlace:

http://www.avui.cat/cat/notices/2010/03/laporta_co...

No se puede se presidente del Barça sin ser catalanista, sostiene Laporta.

El libro sale a la venta en catalán y en castellano. Me atrevo a predecir que será un "best-seller".

48 1132CPCF, día

berkelio #45

...empiezas diciendo:

Topograf, quiero felicitarte por tus posts #38 y #39. Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que dices, y no creo que yo hubiera sido capaz de decirlo mejor.


...y a continuación, sabedor de nuestro gusto por el arroz con leche, nos metes por debajo de la puerta el siguiente ladrillo, al que, jugando con el lío que te traes entre manos, le he cambiado los conceptos de España por Cataluña y viceversa,... que resalto en negrita,...


¿Está todo perdido? Yo creo que para Cataluña, como empresa histórica, sí. Los valores que hicieron posible dicha empresa ya no tienen vigencia social. Por eso, los pueblos más particularistas que participaron en la empresa, como España, se replantean su participación. Como los valores que dieron validez a Cataluña ya no tienen vigencia, la pertenencia al Estado Catalán se vuelve problemática. Cataluña se ha convertido en un conglomerado social sin valores generalmente aceptados que pongan las normas de la convivencia. Los españoles ven cada vez menos sentido a pertenecer a ese conglomerado. Yo no puedo por menos que entender y compartir su opinión. Por eso merecen mi apoyo esfuerzos como el protagonizado por Joan Laporta.


Desde que entraste en este blog has mantenido una postura poco clara. Hoy, por fin, ya te has retratado,... respeto tu opinión, y defiendo que tengas el derecho a pronunciarte, pero en absoluto comparto que unos cuantos calienten el partido para que Cataluña se separe de España.

España es España, con todas sus circunstancias,
y no debe consentir ni permitir que niños llorones manipulen y se salgan con la suya. Porque el llanto es muy contagioso y rápidamente saldrían otros mequetrefes.

Saludos.

49 alterego, día

Pablo_1, a nadie se le puede exigir heroicidades. Y sí, España es mi nación, que no hace más que decepcionarme desde hace varios años.

Yo ya me he apuntado a www.freestateproject.org y ya regresaré a España ... si merece la pena.

50 1132CPCF, día

OYARZABAL LE PIDE "PRUDENCIA"
El PP vasco, a Mayor Oreja: "No está al cabo de la calle en política vasca"

Un "sorprendido" Iñaki Oyarzábal pidió este domingo "prudencia" Mayor Oreja, que esta semana aseguró que el Gobierno está negociando con ETA. Dice que Mayor ya "no está al cabo de la calle en la política vasca" y que tampoco es el portavoz de los populares en el País Vasco.

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-vasc...

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »