Menú

La Operación Rescate del ABC y maravillas que vendrán

Decíamos ayer, inaugurando este blog (no puedo agradecer como quisiera los cientos de generosísimos mensajes recibidos ayer; iré contestando, por temas, los más difíciles) que la parálisis electoral y la muerte política de Gallardón, de hondísimo significado para la Derecha y la Nación, habían empezado ya a provocar convulsiones mediáticas en el ámbito liberal-conservador, del que se había autoexcluido el ABC en su apuesta gallardonita y cuya primera víctima ha sido el que quiso ser verdugo mío y de la COPE. Sí, un tal Zarzalejos, dos veces director de ABC, al que dejó malherido en la primera y casi cadáver en la última. Pocas horas después confirmaba mi análisis la brillantísima Operación Rescate dirigida por el general Alcázar y el coronel Vargas, que ha devuelto a una parte sustancial del núcleo fundador de La Razón al diario que los crió.

Por supuesto, yo sabía algo, y basta leer el blog de ayer para comprobarlo, pero esto no ha nacido para comentar rumores sin fundamento ni para destrozar operaciones legítimas dentro del libre mercado y la libertad de Prensa que tanto echamos de menos en España. Algunos gallardonistas insepultos filtraron la operación a un medio afín, pero ya era tarde. La reacción de ABC, aunque se dilató casi un cuarto de hora por parálisis en su página web, consistió en ratificar, ampliar y remachar lo filtrado. Su propósito era hacerlo después de una consulta formal al Consejo y mediante una nota de prensa a las diez y media. Se adelantó cuarenta minutos pero el resultado fue el único posible, el que tenía que ser, el que dictaba la lógica e indicaba ya la destitución de Zarzalejos.

¿Y qué puede pasar ahora? Por de pronto, La Razón, con un Mauricio Casals más fuerte que nunca, ha nombrado nuevo director a Francisco Marhuenda, hombre de su absoluta confianza. Vaya mi bienvenida a éste y mi afectuoso saludo a aquél. Creo que los dos periódicos son necesarios, y que todos somos pocos para frenar el proyecto zapaterino que lleva a la disolución de España y a la liquidación por sedación mediática de los valores básicos liberales y conservadores, lo único que aún sostiene a la Nación.

De inmediato, tras el Premio Gordo, viene la pedrea de los columnistas, que aunque no son decisivos en un periódico sí marcan la diferencia, sobre todo entre quienes luchan por un mismo espacio, como es y, en buena lógica, seguirá siendo por algún tiempo el caso de ABC y La Razón. Lara tiene muchísimo dinero y tres medios poderosos, Antena 3, Onda Cero y el diario ahora dirigido por Marhuenda para tentar a cuantos valen algo por firmar sus cosas. La Razón se hizo con algunos columnistas de fuste –casi todos ellos ligados a Libertad Digital– provenientes de ABC y El Mundo. Ahora se ha abierto la veda, vendrá la contraopa de Lara y vamos a ver maravillas.

Herramientas

46
comentarios
1 rmlf, día

Me ha pillado el cambio de hilo. Sólo añadir que FEDE FANTASTICO. Y vale ¡YA! Un saludo.

2 procura, día

Buenas noche Federico, claro está que este cambio puede ser un acicate, un aliciente para la lucha contra el régimen. Espero que ABC recupere el camino que nunca debió abandonar y se dedique a defender unos valores dignos, una libertad que están siendo cercenada y trazar las lineas de un futurible buen gobierno. Por el bien de España. Enhorabuena por tú sonado exito en el blog. Saludos

3 Frodito, día

Don Federico,espero que la línea editorial del nuevo ABC sea responsabilidad de los cuatro fichajes de hoy,porque a tenor de la tendenciosidad zapaterina de la web de la Europa Press de Expósito,no parece este un tipo liberal ni conservador. Y sobre el 11M,Expósito=Zarzalejos. Buenas Noches.

4 Petrus, día

Empezaré a tomarme en serio Antena 3 y Onda Cero cuando Matías empiece a ofrecer algo que no sean nevadas en el Puerto Pajares y Julia Otero se vaya a hacer 'Las Cerezas' a TV3.

5 guaaaje, día

Un saludo D. Federico y bienvenido a la blogosfera. Le enlazamos ya desde Rebelión Digital

6 1132CPCF, día

(En la siguiente noticia que enlazo, no he leído nada sobre “SEGURIDAD CIUDADANA” para protegernos de ALGUNOS jueces y fiscales,... éstos sí que son un peligro Público nº 1) INCIDIRÁ EN LOS NUEVOS TIPOS DE DELINCUENCIA El PP se compromete a endurecer el Código Penal para mejorar la lucha contra el crimen Mariano Rajoy ha presentado las líneas básicas de su partido en materia seguridad. El líder de los populares ha asegurado que reformará el Código Penal para incidir especialmente en los nuevos tipos de delincuencia, bajará la edad penal para los delitos de extrema gravedad y garantizará el cumplimiento de las penas para delitos sexuales y de delincuencia organizada. PROPUESTAS DEL PP PARA MEJORAR LA SEGURIDAD CIUDADANA http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/partido_popular/pp/rajoy/seguridad/kw/noticia_1276323354.html

7 Frodito, día

1132CPCF. Por favor,¿podría usted explicarnos cómo se ponen vínculos y negritas?

8 1132CPCF, día

Los nuevos adherentes a la plataforma titiritera PAZ http://kickjor.blogspot.com/2008/02/los-nuevos-adherentes-la-plataforma.html

9 LOKI, día

Se avecinan grandes cambios, sobre todo los que no le van a gustar a Pedro J. ni a su amiguísimo ZP.

10 plutonia, día

Una gran noticia la apertura de su blog Don Federico; mi enhorabuena por su valentía y su arrojo para cantarles las verdades del barquero a toda esa tropa de nazionalsocialistas que nos desgobierna. Ojalá el ABC vuelva por do solía; dentro de la descalificación gratuita y sistemática de las investigaciones de El Mundo sobre el 11-M, me pareció especialmente infame y sangrante la frivolidad y displicencia con las que trató el tema del famoso "ácido bórico". Y en ese contexto, decepcionante, simplista y ridícula a más no poder la columna escrita por mi, pese a todo, admirada Edurne Uriarte. Columna que perfectamente podían haber firmado tipos como el Aguilar ese de El País o el retaco mala hosti.a de M.A. Iglesias, por poner un ejemplo . Pero bueno siempre les quedará( si es que sigue que tras el cambio de dirección puede que haya suerte y no sea así)el inefable y experto "analista" Pablo Sebastián, ese paradigma del "centrismo gallardonita" que se ha hartado de decirle a Rajoy lo que tiene que hacer para ganar las elecciones. Pocos sujetos más petulantes, ensoberbecidos y , en definitiva, "listos" se puede uno echar a la cara. Mis mejores deseos Don Fderico en este nuevo y prometedor periplo. Un gran abrazo

11 LOKI, día

FRODITO #7 para poner negrita, sólo debes escribir al principio del testo que quieres resaltar el siguiente código (sin los espacios), a continuación el texto que desees, y para finalizar (sin los espacios) para cerrar el código.

12 Orpheo, día

Buenas noches D. Federico, viendo como usted vaticina que van a rodar cabezas, columnas y capiteles, ¿afectará esto a de Prada?, vale que le tiene usted cierta inquina por su alineamiento o alienamiento con las tesis gallardoniano-zarzalejianas, pero creo que sería injusto en una pluma que dado el lupanar de las letras que nos asolan,es de una calidad como artículista ciertamente notable...sería una pena, y todo el mundo merece una oportunidad, aunque esté equivocado el hombre.

13 Frodito, día

Probando

14 1132CPCF, día

Frodito #7 Por favor,¿podría usted explicarnos cómo se ponen vínculos y negritas? Aquí lo podrá ver muy bien: http://www.freewebs.com/bookcrossing/enlaces.htm Slds.

15 Frodito, día

Síiiiiiiiiiiiiii Gracias Loki.

16 rmlf, día

Frodito, HTML Básico para aficionados http://daleclick.blogspot.com/2005/02/cdigos.html Saludos. :)

17 LOKI, día

Ahora, con el resurgir del ABC (presunto por ahora) El Mundo se quedará huerfano. Los lectores conservadores necesitados de un símbolo gráfico con el que identificarse podrán hacerlo sin dudas, sin la carta dominical de un funambulista metido a periodista con demasiado afán de protagonismo y menos idealismo a veces tan necesario como el pan para mantener la ilusión del lector por un rumbo claro y conciso. Pedro J. tiene demasiados exiliados del ABC "Zarzalegiano" deseosos de abandonar el sitio donde muchas veces se han sentido extraños y de regresar a "casa".

18 Gorucho, día

Hola, buenas noches. Me alegro de que el ABC vuelva a su sitio, de donde no debió salir. Dejé de comprarlo tras ver su comportamiento respecto al 11-M, no porque no criticara lo que se ha dado en llamar la versión oficial, sino porque me sentía insultado al ver cómo explicaba los hechos ya que, para mí, lo que decía no estaba fundamentado en absoluto y, al mismo tiempo, no resolvía ninguna de las dudas que tenía respecto a lo sucedido. Me causó mucha indignación comprobar que daba por buenas las explicaciones más absurdas, sin molestarse en analizar un poco la coherencia de lo que decía. Espero que el nuevo ABC abandone las "tácticas" políticas y se dedique a informar con veracidad y rigor, sin importarle otra cosas que el hacer que la verdad se conozca, beneficie a quien beneficie el conocimiento de lo sucedido. Eso es lo que busco al leer un periódico. Saludos.

19 LOKI, día

Frodito #15 De nada amigo ;)

20 Jovella, día

Y D. Federico ¿aterrizará también en el "nuevo" ABC?

21 Frodito, día

A ver si acierto,la noticia de ejemplo que pongo es bastante desagradable,pero significativa: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/pp/kw/noticia_1276323351.htm

22 Gorucho, día

Hola, Loki. No creo que El Mundo se quede huérfano. Yo leía ambos antes de abandonar al ABC y creo que volveré a hacerlo. Saludos.

23 zetadezo, día

Creo que hoy por hoy el mejor columnista que podría fichar el ABC es Pepiño Blanco. Al menos nos divertiríamos buscando las faltas de ortografía.Yo ya no hago pasatiempos desde que salió el cuaderno blog de Pepiño. El artículo de hoy al menos tiene dos faltas. Un saludo de zetadezote

24 Frodito, día

Gracias a todos los que me han ayudado con mi consulta.El caso es que yo sabía de html,pero como que lo tengo un bastante olvidado.Je je.

25 lopezsua, día

Por mi parte el ABC está muerto y enterrado y ya puede venir a dirigirlo quien sea. No voy a comprar el mismo perro porque le hayan cambiado el collar. El consejo de Administración que alentó, soportó y tolero los ataques de ese periodico y su director contra la derecha sociologica y otros medios de comunicación libres sigue siendo el mismo. Vocento, accionista de referencia de Telecinco, sigue siendo el dueño de Abc. Punto Radio sigue en sus trece. No voy a comprar un periodico en el cual la linea editorial viene determinada por la cuenta de resultados , por intereses estrategicos del capital o por la conveniencia pertinente en cada momento. Otra cosa sería que ABC cambiara de dueño. Roma no paga traidores.

26 Frodito, día

Ahora sí: Queman la bandera de España y destrozan la publicidad del PP en San Martín de la Vega http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/elecciones/pp/psoe/kw/noticia_1276323351.html

27 Gorucho, día

Una cosa que se me olvidaba. Lo que más me gusta del artículo de hoy es la segunda parte del título. ¿Qué maravillas serán las que están por venir? Por lo que decía Federico en el artículo de ayer, Ni el partido ni la Liga, dígase lo que se diga, están decididos. Pero incluso si lo estuvieran, el fútbol continúa. ¡Ojalá fueran por ahí las maravillas! Esto, para mí, quiere decir que habría gente dispuesta a no dejarse merendar. Saludos.

28 valcuna, día

Tenemos dias de sorpresas, esperemos que sean buenas, la vuelta del ABC al sitio que nunca debio dejar, es una buenisima noticia, junto con el blog de D. Federico; asi que adelante que queda mucho por recorrer y el 9 de Marzo lo tenemos ahi, hay que mandar a ZetaP a casa "sea como sea". GRACIAS FEDERICO, España le debe mucho.

29 contrala, día

Contralasecta quería yo haberme llamado, pero en fin, no ha sido posible, cosas de la informática... Sobre el tema ABC, me cuesta creer que el núcleo duro de Vocento vaya a rendirse tan fácilmente. ¿Cómo van a explicar ésto a los mecenas del mal, o sea, a los prisoes, con los que mezquinamente han acordado no pocas maldades? Ánimo Federico, siga usted así, que siempre tendrá a la gente decente a su lado. Y tenga por seguro que si esta España malherida sale adelante, (difícil lo veo, siento reconocerlo..) será gracias a gente como usted que desde los principios auténticos y desde la total valentía, prendieron la mecha de esta revolución emprendida por los que nos negamos a tragar con esta basura de modelo de sociedad que la deleznable, abyecta y nauseabunda izquierda y progresía internacional pretende imponer. Viva España !!

30 lobo83, día

Enhorabuena D. Federico, me sumo todos los que le han felicitado. Aunque creo que los que estamos de enhorabuena somos todos los que podemos comunicarnos con usted. Mire, yo las encuestas las pongo en cuarentena, creo poco en los empates técnicos. Creo mucho más en los actos privados de elección, que no están mediatizados nada más que por las preferencias individuales. Tomando esos datos, como pueden ser la elección de un determinado medio de comunicación, ya sea una televisión, un periodico, el descenso del cine español por ejemplo. Me hacen pensar que no existe un empate, más bien lo contrario. Otra cosa es que las encuestas den una imágen fiel de la intención real de los votantes.

31 Daniel Rodríguez Herrera, día

A todo esto, Federico ha vuelto a escribir, pero podéis comentar en ambos hilos, que son de temas bien distintos.

32 punt, día

¡Bienvenido sea tu nuevo blog, Federico! Estamos embarcados en unas elecciones que son realmente cruciales para la Historia de España. Gracias a ZP, en estos momentos se está implantando en España paso a paso el programa socialista/feminista radical que se destapa en el fabuloso libro 'Una revolución silenciosa'. Esta revolución feminista radical busca la destrucción de la sociedad, cultura, valores, religión, familia y respeto por la vida y la naturaleza humana, ya que creen a pies juntillas que ahí está el origen de una presunta opresión de la mujer a manos del hombre durante toda la historia. Al fin feminista van dirigidas la mayoría de las leyes 'progres' que se han promulgado en esta legislatura (matrimonios homosexuales, ley de cuotas, violencia de 'género', biomedicina, divorcio-express...) y algunas de las que se están debatiendo actualmente y que se implantarán si gana ZP (ampliación del aborto o eutanasia). Creo que es vital abrir un frente de batalla contra este feminismo radical que nos invade, desmontando argumentadamente las bases sobre las que éste se asienta, esos dogmas en que basa su ideología que son más falsos que el beso de Judas. Asimismo, es necesario revelar esa hoja de ruta que se está poniendo en práctica a escondidas. Es necesario mostrar la relación que hay entre hechos aparentemente inconexos, el armazón de la revolución que se está llevando a cabo, para que la gente sepa con qué se está jugando realmente, para que todos sepan que los cambios sociales que se nos han impuesto no son inocentes. Precisamente los medios de comunicación libres como LD (espero que ahora también ABC), aquellos cuya linea editorial no está supeditada a los objetivos socialistas/feministas radicales, deben plantar cara y defender una cultura y una sociedad que hoy por hoy están bajo ataque frontal. Y necesitamos un gobierno que nos defienda tal y como somos, no uno que quiera transformarnos según sus utópicos ideales basados en el odio.

33 jeg06, día

Yo quisiera saber, si el nuevo cambio de dirección en ABC podrá influir en el resto de Vocento para poder romper el cordón sanitario a que ha estado sometida media España.

34 timeodan, día

Releo esto, de hace año y medio, cuando arreciaba Zarza-lejos y en Teruel descubrían la telaraña más antigua del mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/22/ciencia/1150986004.html Como ácaro en el ámbar del Jurásico, te verás, Zarzalejos, cual mereces: deglutido, digerido y excretado por la noble telaraña turolense

35 swing, día

Paso para saludar. Federico Como dice Jorgete: ¡Qué no te pase nada! A ver como lees la inundación de posts. Veo a mucha gente de otros tiempos. También Funky, que redujo el número de nicks posibles. Un saludo a todos.

36 Valdalig, día

Federico, estos Titirimundis de la Ganzua o Caraduras de la "Zeja" y sobre todo Mamandurrias de Canon, pueden usar como valedor al Capitan Garfio.-

37 angineta, día

Solo deseo que el ABC, sea como antaño, que se podían leer magníficos artículos, donde la información política era extensa, donde la información religiosa no era tendenciosa. En fín, que terminabas el periódico, si querías, bien informada e informada de todo. No hay que perder la esperanza. Pero y que será ahora de La Razón? A todos muy buenos días

38 Deveraux, día

Me parece fantástico que se haya recuperado un periódico para la derecha, que no anda muy sobrada de apoyo mediático precisamente. Por si Elpaís o el Periódico no fuera poco sale un banda de logseros llamados Público.

39 esebarra, día

Mi apoyo para que disfrutes en "esa cárcel cibernética" en la que el matasanos quiere meterte, con la buena intención de que le dejes en paz, pues supongo que lo que quiere quitarte es sencillamente la voz de las ONDAS. Seguimos con convinción y como nos conocemos como paisanos, cuanto más nos "contradizquen" más fuerte arreamos. CAMINAMOS, por eso ladran, y ladran y ladran...

40 Schwan, día

Cualquier mejora en cualquier medio de comunicación, sea de la tendencia que sea, es un avance para la libertad general. Para el ABC será un gran avance, realmente daba pena ver lo que fué y en lo que había quedado. El canto del cisne

41 Fonsin, día

Don Ferderico,mi nombre es Alfonso y soy un estudiante de cincias políticas y periodismo, le escucho a diario y me gustaría hcerle dos preguntas, la primera si no cree que el paso de la cúpula directiva de LA RAZÓN a ABC es una traición. Y la segunda si vió ayer el editorial que su amigo Iñaki le dedicó en cuatro, si lo vió me gustaría saber su opinión. Un saludo ALfonso LA VERDAD NOS HACE LIBRES

42 loos333, día

Buenas tardes y Felicidades Federico! Ya sabemos que sabe muchas cosas de los cambios que se avecinan en los medios. Ojala todos ellos sean para bien de la nacion y de la derecha liberal española. Yo espero que si acaba su contrato en la COPE, usted sea una de las personas que trabajen en ese proyecto con capacidad para tomar grandes decisiones. Gracias a usted, muchos jovenes, no solo hemos descubierto España, no solo la libertad individual, no solo hemos aprendido muchisimo de usted, sino que le estaremos eternamente agradecidos por habernos dado la oportunidad de ser mejores personas. Gracias Don Federico. Y recuerde que somos muchos los que le seguimos. P.D. Intento, de un modo obsesivo, evitar las faltas de ortografía y de sintaxis! Gracias a Cesar y a usted, uno ha vuelto a la EGB!!!

43 Rajoitor, día

Buenas noches. Después del desembarco de la cupula directiva de La Razon en ABC me gustaría saber que ocurrirá con Punto Radio y su linea editorial. ¿Se escribirá una cosa en el papel y se dirá la contraria en las ondas? Desde el Cortijo de Chaves Gracias y ánimo

44 Lodares, día

Pues a mi me gustaría saber si Federico volvería a ABC si se lo propusieran.

45 rafael_a, día

Enhorabuena D. Federico, necesitabamos algo asi para poder preguntarle y leer sus opiniones, le sigo desde Antena 3 Radio, y quisiera saber si los contertulios de La Razón seguiran en la COPE.

46 deckard, día

Es una gran noticia que un periódico de línea monarquica y derecha, no deje de ser lo que nunca fue. Espero que no nos falle.