« Zapatero sin billete y la duquesa de Alba sin casar | Principal
| Zapatero I o el Socialismo Astronómico »
La libertad hipotecada
3 de Noviembre de 2008 - 21:35:12 - Federico Jiménez Losantos
Como un engranaje diabólico o como un mecanismo engrasado por el Maligno, el intervencionismo se está instalando en nuestras vidas con pasmosa facilidad. En principio, es para ayudarnos. Al final, será para esclavizarnos, pero por nuestro bien. Toda la libertad que se nos quita es sólo para impedir que nos hagamos daño con ella. ¡Somos tan torpes! El Gobierno anuncia que un sector de la población verá pagada la mitad de su hipoteca por dos años. ¿Por quién? Por otro sector de la población, el que paga impuestos, que no se ha endeudado a lo loco en estos años o ha sido más previsor. Naturalmente, esta es sólo la primera forma astuta que se le ha ocurrido a Zapatero de darles dinero a los bancos haciendo como que ayuda a los pobres, pero en realidad nos hace más pobres a todos, más ricos a bancos y cajas, y él mismo se hace más poderoso.
Nadie protesta, nadie se indigna y la Oposición aplaude o pide más, según la tendencia del neoesclavismo benefactor. Y de hecho, esta marcha borreguil de los injustamente llamados ciudadanos, porque no pasan de siervos voluntarios, se parece a la vuelta de los esclavos liberados en los USA tras la guerra de Secesión buscando recuperar la seguridad de las plantaciones sureñas. Esclava, sí, pero seguridad al cabo. La libertad, por encima de razas, sociedades y circunstancias culturales, sigue siendo un bien poco apetecido por el ser humano. En el mundo moderno y occidentalizado hay, de momento, mucha más oferta que demanda; pero con la crisis el desajuste se equilibra rápidamente.
Basta con que haya miedo, florezca la ruina y temamos por el futuro para que alguien se ofrezca a gestionar nuestro pánico y convertirlo en dulcísima esclavitud. "¿Libertad, para qué?" Para cometer errores, claro, pero ¿no es mejor confiar en el Gobierno, que, de creer a casi todos los medios de comunicación, felizmente controlados, intervenidos o mediatizados, sólo comete aciertos? Por supuesto que sí. En eso estamos. Y la tendencia no es sólo española, es internacional. Los ciudadanos más libres son los que más suspiran por la servidumbre voluntaria, el apesebramiento y la fórmula vitanda de engordar para morir. La granja de Orwell se impone. Triunfa el cerdo, pero sin jamón.
Comentarios (1101)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 »
4 de Noviembre de 2008 a las 08:3951diabolo
para los bancos...
a ver, que nos expliquen cómo, a partir del "rescate", cualquiera de los bancos rescatados se atreve a embargar el piso o la casa de ningún ciudadano que tenga dificultades para pagar las mensualidades...si les acabamos de salvar el culo a éllos entre todos...que deberían ir a hacerle compañía a mario conde...
no os paseís ni un pelo...os vigilamos
4 de Noviembre de 2008 a las 08:4052michela
4 de Noviembre de 2008 a las 08:4153diabolo
y si no hay "listado de bancos y cajas morosos"...para todos café...se entiende que para todos "pastel"...así que "todos soís morosos" a los efectos del listado...
que no se atreva ningún banco a embargar nada por impago...éllos son los primeros que necesitan "ayuda"...así son las nuevas reglas...pagamos los ciudadanos...los ciudadanos ponemos las reglas...¿que tal?...¿a que mola?
4 de Noviembre de 2008 a las 08:4454diabolo
lapidación de una niña
espero que jose luis, la vicevogue, todas las ministras y feministas progres protesten hasta el agotamiento de sus gargantas ante la "alianza de civilizaciones"...¿a que no?
¿qué se puede esperar de estos salvajes?
descanse en paz esa pobre mujer cuyo único pecado fue ser mujer en esa "civilización"...sin comentarios
4 de Noviembre de 2008 a las 08:4655TheFlash
Dieter
Es peor que ZP…es ZP en la Casa Blanca…
4 de Noviembre de 2008 a las 08:4756diabolo
para los jueces
prohibido matar...eutanasia, aborto,lapidación(a por ello garzón)...matar está prohibido
a los jueces les recuerdo que matar está prohibido...eutanasia, aborto, lapidación(ya tardas garzón)...matar está prohibido...lo llamen como lo llamen para "tragarlo" mejor...prohibido, está prohibido...recordarlo
4 de Noviembre de 2008 a las 08:4957jonsy
Estoy
planteándome seriamente pasar la crisis en el paro: El estado me pagará el sueldo y la hipoteca con el dinero de todos los demás... Y de paso podré realizar cursillos que luego convalidaré con titulaciones oficiales de FP
La verdad, hay días que uno se siente idiota. Y encima ganará Obama
4 de Noviembre de 2008 a las 08:5258diabolo
4 de Noviembre de 2008 a las 08:5459diabolo
4 de Noviembre de 2008 a las 08:5660rataplan
Pepiño va a Cuba (¿llamado por los empresarios?) ¿Se sabe si los empresarios que tienen negocios en USA también han llamado a pepiño?
4 de Noviembre de 2008 a las 09:2261diabolo
sobre la energía, dos preguntas:
si hay petroleo en canarias, ¿que hace repsol sacando el petroleo en ecuador?...¿por qué no está en canarias sacando barriles para nuestro consumo interno y a precio de coste?...bueno, un poco más...¿por qué no está sacando petroleo en canarias?
y si se sabía que había petroleo en el sahara...¿por qué nos fuimos?...
saludos desde el infierno
4 de Noviembre de 2008 a las 10:2662curropeo
Lejos de mí cualquier pulsión conspiranoica ... je je ...
¿Algún cuate local de Montes habrá ultimado oportunamente a la abuelita blanca de Obama?
Es que es imposible mayor sentido fúnebre de la oportunidad.
Sl2 pal personal.
4 de Noviembre de 2008 a las 10:2963curropeo
Pues a nosotros nos gusta mucho el jamón, pero no nos sentamos a la mesa con los cerdos.
Sl2 pal personal
4 de Noviembre de 2008 a las 10:4264Vicki
Buenos días
"Nadie protesta, nadie se indigna y la Oposición aplaude o pide más" ...de eso nada ,don Federico,unos cuantos protestamos con usted.
Gracias por el texto ,triste pero real...
Hoy,FJL en EL MUNDO:
COMENTARIOS LIBERALES
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS
Nuevo feudalismo
Si en una sociedad con un mínimo apego a la libertad es muy conveniente la existencia de la oposición política, en la que ya padecemos o en la que nos adentramos a marchas forzadas es tan necesaria como el oxígeno para respirar. La catarata, el niágara intervencionista desatado por las castas políticas, mediáticas, judiciales y financieras en todo el mundo es de tal magnitud que vamos camino de servidumbre, embalados hacia un feudalismo matizado por internet, aunque, ojo: sólo hasta que consigan cerrar la Red.
El mal de la renuncia a la libertad a cambio de la seguridad que dicen garantizar los Gobiernos se propaga como la peste. Y sólo la idiocia, hermana de la malicia, impide a los déspotas darse cuenta de la oportunidad de abusar del Poder que les brindan los nuevos súbditos. Ayer, viendo a Zapatero vendernos la primera forma hábil, inteligente y maligna que se le ha ocurrido para entregar nuestro dinero a los bancos, me acordé de Hayek, de Tocqueville, de Etienne de la Boétie, del cerebro reptiliano que fascinó a Koestler y de los cerdos de Orwell, en los que el cerebro reptiliano tiene nicho genético perfecto. Es pasmoso que el miedo, real o inducido por los Gobiernos, sea capaz de convertirnos tan rápido en animalitos asustados, obedientes y agradecidos al tirano que nos perdona la vida, único valor al que rinde culto el cerdo orwelliano, el cívico siervo.
4 de Noviembre de 2008 a las 10:4565Vicki
Zapatero no parece demasiado inteligente y es muy poco diligente en la acción de gobierno, pero no hay quien le moje la oreja, al menos no este PP, para buscar votos y prorrogar ilimitadamente su estadía en el Poder. Ayer, ya digo, anunció unas medidas para evitar la morosidad bancaria aunque disfrazadas de ayuda a los pobres para pagar la hipoteca. Pobres, parados y gente con hijos a su cargo se beneficiarán de la ayuda del Gobierno para pagar la mitad de su hipoteca durante dos años. Si alguna vez consiguen pagarla del todo, ¿no habrán de agradecérselo al Robin Hood de La Moncloa? Y mientras la pagan, ¿no lo votarán? Basta mirar a Andalucía, modelo de tercermundismo clientelar para comprobar la pavorosa eficacia de la cautividad del voto. ¡Y un cuarto de siglo ya! Pues va Zapatero por el camino de Chaves como el héroe de Proust a la vera de Swan. Si el deber cívico de los prudentes es pagar la mitad de la deuda de los imprudentes, que es lo que impone el nuevo feudalismo, léase el actual intervencionismo desatado, sólo es cuestión de tiempo que los adictos a la protección del Gobierno pidan dosis cada vez mayores de una droga que, en condiciones saludablemente limitadas, produce su propio organismo.
El Poder destila nuestros impuestos y los convierte en un licor que embriaga económicamente y políticamente tumba. Sin equilibrio de Poderes, forma duradera de Oposición, y con escasos medios críticos, la servidumbre manda, el despotismo impera.
4 de Noviembre de 2008 a las 11:4966angell
Curropeo -62-
¡Qué bonito verbo, "ultimar"!
Todavía es más bonito "plañir".
Como diría Ignacio Ochoa,
"we were a lot, and the grandmother has gone to the sky".
From lost to the river.
4 de Noviembre de 2008 a las 11:5167TheFlash
"Pues va Zapatero por el camino de Chaves como el héroe de Proust a la vera de Swan"
¡¡¡Genial imagen!!!
4 de Noviembre de 2008 a las 12:3168rosio
¡Ufffff! Que tostón este "monthyle", con sus citas del Antiguo Testamento si que vamos a la ruina. Hay una cita en el Nuevo que dice así: "La VERDAD os hará libres". Yo desde aquí animo a La Cope y a Libertad Digital a seguir siendo libres en la libertad que nos da Cristo que es la única VERDAD
Por si usted lee esto, D. Federico, soy Lola, de Lorca, la que le mandó dos libros y la foto.
¡Y la "copera mayor"!
4 de Noviembre de 2008 a las 12:3369curropeo
ONLY HEAVEN KNOWS
(para Angell)
¿Ganará Obama o Mc Cain?
¿Ultimarán a Obama como a Kennedy?
¿Irá zETA a la reunión de pastores?
¿En calidad de qué?
¿Por qué sonríe tanto últimamente?
¿Asesará algo Pepiño?
¿Echaremos a Mariano antes de las europeas?
¿Después?
¿Quien advendrá?
¿Abyecto Ruín Gallinón?
¿Esperanza?
¿Camps?
¿Aznar?
¿Ninguno?
¿Echarán a Fede de la COPE?
¿Cuando?
¿Tiene pedrojota enmienda?
¿Pillaremos una tele?
¿Saldremos de esta?
¿Por qué somos tantos y casi todos gamberos?
Sl2 pal personal.
4 de Noviembre de 2008 a las 13:0970nw_spain
Federico da en el clavo, como de costumbre, pero sin un partido político nuevo, que no le deba nada a nadie, y que se desligue totalmente tanto del PP como del PSOE, no hay nada que hacer.
Lo de que una parte de la población pague a otra es de escándalo, y nadie alza la voz, hasta que no haya dinero por ningún lado, claro, que lo veremos. El empresario contratará a los justitos, y nada más, eso supondrá un aumento espectacular del paro, y será el cuento de nunca acabar.
Occidente se sovietiza, ver para creer, y si hoy gana Obama, el socialismo se plantará en USA, que nadie lo dude. El mundo al revés, una auténtica locura.
Sin un partido plenamente liberal en España la solución a nuestros problemas es cuasi imposible. El intervencionismo crea miseria, siempre ha sido y siempre será.
4 de Noviembre de 2008 a las 13:1671nw_spain
4 de Noviembre de 2008 a las 13:4472Perita
Uno escribe en su blog porque tiene mucha audiencia ya que cuando lo hago aumenta el número de visitas en mi site y esto es un dato incontestable. Luego si alguien quiere alquilar este teclado por horas, por páginas o por textos publicados, uno, como El Marido de la Rociíto u otro policía más o menos estándard, por no hablar de periodistas, políticos, jueces, y hasta médicos de urgencias, es sobornable.
Bueno, no haga usté mucho caso a mis quejíos de ochocientoseurista (economía de subsistencia) porque vivo, se lo juro, como un teniente coronel. No, no voy a dar detalles porque no soy yo el protagonista del site.
Lo que quería decirle, don Fé, es que el otro día le oí decir, medio en broma medio en serio, que lo mismo se nos hacía usté monárquico. Jua, jua, jua. Vivir para ver. Pues mire a ver qué le parece este texto:
http://foros.elpais.com/index.php?showuser=14356
Total que a mi me están haciendo franquista porque si el tío Rajoy es lo mejorcito que tiene la derecha apaga y vamonos, el último que cierre la puerta.
Don Federico, si yo fuera este
señor de provincias y me pidieran, como a él, que hiciera una oposición constructiva y moderatta, habría pedido ipso-facto la cabeza de Pepitto Blanco, no por paisano, que ya nos conocíamos de antes, sino porque éste es de los que calientan los partidos de alto riesgo y algo de culpa tendrá en que los hooligans o los kompromettidos ésos se desboquen cada dos por tres.
Y si Mister Z no me la entregara en bandeja de plata, como Herodes la de Juan el Bautista a la Salomé, ni le bailaba el agua, ni me quitaba un puñetero velo, que obras son amores y no buenas razones.
Pero si decae la popularidad del tío (por no decir padrinno) Zapattero, no se extrañe de que arroje lastre por la borda, incluída la tía Malenni, aunque supongo que ésta lo será por borde, y entonces usté y yo nos quedaremos sin algunas fuentes inagotables de chuflas, guasas y chascarrillos.
http://www.telefonica.net/web/villacadima
4 de Noviembre de 2008 a las 13:5673Cualquie
Buenos días, Federico. Las medidas de Zapatero consisten en quitar el tapón de la bañera para que no se escape el agua del lavabo; claro, como no tiene con qué tapar… Y creo que lo que tendría que hacer es dar trabajo a la gente para que fabrique tapones, así, de paso, soluciona el paro, que es donde va a estar el problema gordo de verdad.
Un abrazo fuerte.
4 de Noviembre de 2008 a las 14:5774iuris
Se que me voy fuera del hilo, pero Fede no quiteís el blog de Democracia en América una vez que pasen las elecciones.
Si como me temo gana Bobama vamos a tener análisis para rato. Y las entradas de los 3 que escriben son estupendas.
Animo a todos a pasar por el blog de democracia en América. Hoy es un día histórico.
Un saludo a todos.
4 de Noviembre de 2008 a las 15:4775ZPuerco
Puedo decir y sin que sirva de precedente, que estoy de acuerdo al 100% con el análisis. Por esta vez no hace falta poner ni un solo "pero"...
Peeeero... ¿Quienes nos exclavizan? Vale, ya me estoy desintoxicando. Estoy haciendo verdaderos esfuerzos. Observo que en el sentido que le da D.Federico a las palabras, se empieza a intuir unos "ellos" que no tengo claro quienes son.
OK, me tomo la medicación y hago esfuerzos por entender que son los políticos. Políticos de izquierdas y de derechas que aunan esfuerzos por controlarnos mas. Políticos de aqui (España) y allá (Resto del mundo), que aprovechan las "circunstancias espontaneamente sucedidas" para unirse en la exclavización del pueblo.
Pues no me cuadra. Mejor dejo de tomarme la pastilla.
Ahhhh, que el verdadero poder es económico y que los políticos son sus marionetas. Entonces da igual Obama que McCain... Zapatero que Rajoy... ¡Ya si va cuadrando!
Y dejad de comeros al cerdo, que me estais acojonizando.
4 de Noviembre de 2008 a las 16:0076aZtuto
Buenas tardes:
No se engañen... Al final ganará Obama y tirará más la raza blanca y el espíritu "capitalista" de la abuela de Obama que cualquier propangandismo rojillo y vulgar en el cual albergan sus esperanzas nuestros deplorables politiquillos pesoístas; ni por negro (afroamericano) ni por demócrata (psedoprogre).
¿Qué creen estos aldeanos del PSOE venidos a más? ¿Que la democracia en EEUU es similar a la de España? ¿Que el pueblo americano (y digo PUEBLO que a pesar del estereotipo que muchos españoles tienen de ese pueblo) no es Grande y que defiende, sobre todo, su patria, su soberania, su bandera, su gente? ¿Que dejaría a Obama (o que éste último tenga en mente) manipular a los EEUU con fines egocentristas y para el beneficio de los suyos?
¡Venga! ¡Que hay que viajar más! PUMMMMMM! Hay que leer más también, que a algunos parece que le sale urticaria con tan sólo cojer un libro!
Un saludo a todos.
P.S. Verguenza propia y ajena también: Siento más en el corazón decir ¡Viva USA! que decir ¡Viva España! pero os lo aseguro: no es mi culpa. Otrso se han encargado de ello...
4 de Noviembre de 2008 a las 16:0777pesebris
Don Federico, estoy por dejar de escucharle, leerle y verle en la tele.
Mi situación económica gracias a Dios es más que envidiable, en parte porque he trabajado muchísimo durante muchos años.
Cada día que escucho una sandez nueva del Memo, me echo a temblar. De qué sirven mis esfuerzos, mi trabajo, mis ahorros y mi precaución a la hora de invertir?
Yo personalmente estoy hasta las mismísimas narices de pagar mis impuestos religiosamente para que tras hacer de hormiga años y años, venga ZP a arreglarle la vida a las cigarras, pero con mi dinero.
A pesar de lo mucho que me gusta vivir en mi país, he decidido recoger el tenderete y marcharme fuera durante unos años. Para mi familia se acabó contemplar despropósito tras despropósito, el país cayendo en pedazos y el gobierno friéndome a impuestos.
Hasta aquí hemos llegado, yo me largo, y de paso, me llevo mis ahorros conmigo y pagaré impuestos en otro sitio donde el Gobierno los emplee mejor.
Me da una pena tremenda, es una solución drástica pero algunos ciudadanos de bien ya no tenemos otra solución. Y tampoco contamos con una oposición que dé la cara por los que le hemos votado.
No sé qué sentimiento es más fuerte, la indignación, la rabia, la tristeza o la impotencia.
4 de Noviembre de 2008 a las 16:4278Adler
D. federico, lo que estamos viendo es el fracaso del liberalismo, o más concretamente, de la economía liberal. Podrá gustarnos más o menos, podremos creer en las medidas que se están adoptando o no, pero lo cierto es que las bases de la economía liberal se han derrumbado: el mercado no es capaz de autoregularse; si se le deja solo, termina derrumbándose.
Si no somos capaces de reconocer que, como defensores del pensamiento liberal, estábamos equivocados, nos diferenciaremos muy poco de los progres.
Usted que ya fue capaz de cambiar de rumbo una vez, ¡atrévase a hacerlo de nuevo! El liberalismo no ha funcionado: ahora, ¡miremos adelante!
4 de Noviembre de 2008 a las 17:0779lupa
Adler
Me temo que te equivocas en la fecha.
Desde que murió Adam Smith empezaron a meterle mano a las reglas sanas del liberalismo capitalista con consecuencias nefastas para la riqueza de las personas.
Lo que estan haciendo ahora es nada menos que el remate de un proceso que ya lleva casi 100 años perpetrandose.
Precisamente te pongo la fecha:
1913 , la fundación de la FED.
A partir de ese momento permitieron que un banco central crea dinero de la nada que despues presta con intereses a un gobierno.
4 de Noviembre de 2008 a las 17:1680TheFlash
78 Adler
Ni lo uno ni lo otro.
Ni el origen de la erupción es liberal ni las soluciones propuestas lo son.
Si quieres entenderlo, pásate por las webs y blogs de los liberales useños, empezando por Ron Paul, y comprobarás que desde hace años alertaban sobre los síntomas que anunciaban el desastre, observa después quienes son ideológicamente los que boicotearon el tratamiento y finalmente considera la posición contraria de esos liberales a la sustracción de billones de los contribuyentes para financiar el ‘comunismo de ricos’…¡¡abre los ojos tío!!!
4 de Noviembre de 2008 a las 17:2581josecho6
Adler, Simplicissimus, pobruco, deja de repetir el mantra del El País y los sindicalistas cocoteros y ugeteros monín, que dáis más pena que otra cosa.
4 de Noviembre de 2008 a las 17:3482Jorgete
No es conspiranoia swing #41, no lo pillas, es una tendencia que se da en toda sociedad desarrollada. Un hecho perfectamente contrastable y si me apuras medible.
Mira sin ir mas lejos el Obama. Su mensaje: ESPERANZA. Buen rollito tío. Talante.
Y a cascarla, una buena imagen y listo. Los votates no piden más para volcarse.
O mas cerca aún, mira el PP de Rajoy.
;)
4 de Noviembre de 2008 a las 17:5583Adler
Vamos a ver: en primer lugar, no leo El País por una cuestión de higiene mental. Mi fuente de información es el Mundo, la Cope y Libertad Digital, pero tengo la obstinada manía de pensar por mí mismo, y una enorme dificultad para idolatrar a mis semejantes, aunque sean personas de la inteligencia y valía de D. Federico.
En segundo lugar, a posteriori todo el mundo parece listísimo y se lo estaba viendo venir, pero la realidad es que la crisis se nos ha venido encima sin que nadie fuera capaz de evitarlo, y al final resulta que la única capacidad de reacción, mucha o poca, buena o mala, está en los estados.
Si a algunos os parece muy simple lo que he dicho, puedo ser mucho más simple: no me interesa la opinión de los sesudos economistas, porque o bien no tenían ni idea de lo que iba a ocurrir, o bien no tenían ni la menor influencia sobre el sistema. ¡Vamos, que no han servido para nada! Y no me hace falta ningún master en el IE para darme cuenta de que la causa de esta crisis no es el exceso de control, sino la falta del mismo, ya sea del control estatal o del autocontrol de los mercados. Ahora los niños lloran porque les han quitado su tirachinas, después de haber roto a pedradas todos los cristales del vecindario. Claman por su libertad de usar el tirachinas. ¡¿Qué quereis que os diga?!
4 de Noviembre de 2008 a las 18:0184curropeo
OFF TÓPIC
Lo siento, pero es que lo de Django me subleva.
Mi pobre cuñado, Q.E.P.D., llegaba al paroxismo en su odio al sujeto. Era algo espectacular, digno de estudiar por psiquiatras. Despertaba en él una furia inusitada.
A mi, mas moderadamente, siempre me ha pasado algo similar.
Creo que no solo es la untuosa melifluídad de su amanerada voz. Tampoco su detestable y asqueroso aspecto físico, por si solo, basta para explicarlo. Habría que añadir a estos aspectos su protohorteridad cadenciosa y la presuntuosa vanidad de la que hace gala en las entrevistas.
Esta tarde, años después de haberlo felizmente olvidado, me lo ha metido por la oreja Cristianona L. Schlichting.
Entrambos profanaban nuestra copla, insultaban al jazz, parodiaban grotescamente al son cubano y se ciscaban en la lógica y la melomanía.
¡ MALDITOS HORTERAS !
Encima la pía matrona decía que el jazz y el flamenco son muy "étnicos".
A LA M...
Sl2 pal personal
4 de Noviembre de 2008 a las 18:2585josecho6
A ver Adler,¿qué es lo que no entiendes? La crisis española, la nuestra, lleva anunciándose al menos dos años. En las tertulias de LA Linterna la llevan anunciando, tal y como se está produciendo: hundimiento de la construcción, paro e inflación. La crisis financiera lleva igualmente siendo prevista por, precisamente, los verdaderos liberales americanos desde hace tiempro. Que tú no te hayas enterado no quiere decir nada. Por otra parte, que la gente lo previera no quita que no quisieran hacer nada porque resultaba muy poco factible hacer nada. Que en un sistema de libre mercado haya fiascos y hundimiento de bancos y financieras no desligitima el sistema, es algo impepinable. Que un tratamiento médico fracase y el paciente muera no nos empuja a pasarnos a la medicina tradicional china. O es que nos estamos volviendo todos locos. En esta vida no hay nada perfecto e infalible. Lo que si es meridianamente claro es que el proteccionismo estatal empobrece a todos y detiene el progreso. Hay ejemplos innumerables en la historia.
4 de Noviembre de 2008 a las 18:3186TheFlash
83 Adler
Repásate el tema Fannie Mae o Fredy Mac, las tempranas alertas contra lo que se cocinaba políticamente, la iniciativa republicana boicoteada por los demócratas para auditar y detener la sangría demencial de ambas entidades etc…esta explicadísimo, aquí y en el blog ‘Democracia en América’…
Y en cuanto al ‘éxito’ de las recetas anti liberales, date una vuelta por el mundo a ver qué encuentras por ahí…empezando por nuestro naufragio burocrático socialista…
4 de Noviembre de 2008 a las 18:3787Pnyxis
4 de Noviembre de 2008 a las 18:4788aZtuto
Hay dos formas de resolver esta crisis (entre otras que no voy a mencionar):
1. La forma actual con intervencionismo puro.
2. Según patrones liberales.
Siendo muy generalista, voy a enumerar, en mi opinión algunas de las principales diferencias.
Horizonte temporal
1 “resuelve” la crisis a medio-largo plazo
2 “resuelve” la crisis a corto-medio plazo
Ruptura de confianza del consumidor
1 Media a medio plazo
2 Alta a corto plazo
Desaparición de empresas
1 De forma injusta, no desaparecen, en su mayoría, las mal gestionadas
2 Desaparecen en su mayoría, con justicia, las mal gestionadas
Coste de la recuperación
1 Alto por la dedicación de recursos del Estado y de los contribuyentes a las reflotación de mepresas
2 Medio: el coste de recuperación (la desaparición de empresas corre por cuenta de las mismas y sus acreedores)
Impacto en la sociedad
1 Familias desfavorecidas son favorecidas gracias al resto de los contribuyentes y de cierta manera acceden a su vivienda en propiedad con dificultades (¿quizá más previsores o menos audaces?
2 Las familias más desfavorecidas pierden su empleo (también en el primer caso) y no acceden a una vivienda en propiedad. ¿Es éste un mal? Creo que no.
Recuperación
1 Lenta y pausadamente. Las empresas “fuertes” se debilitan y las débiles se “fortalecen” superficialmente. Si no cambian estas últimas, desaparecerán definitivamente a medio y largo plazo
2 Las empresas “fuertes” salen reforzadas mientras que las débiles desaparecen o son absorbidas.
Creación de valor
1 Recuperación del 50% de valor perdido durante la crisis con un horizonte muy lejano para recuperar el 100%
2 Recuperación del 75% del valor perdido durante la crisis en un horizonte de medio plazo con un potencial de superar el 100% a largo plazo con relativa facilidad (ver siguiente punto)
Reformulación del sistema económico/financiero
1 Prácticamente nulo: pereza acomodaticia (ya que nos han ayudado)
2 Necesaria (por _ojones)
Slds
4 de Noviembre de 2008 a las 18:5389Adler
TheFlash: que el sistema liberal como lo hemos conocido hasta ahora no haya funcionado, no significa que nos pasemos al socialismo. Prefiero esperar a algo nuevo y mejor. Pero negar la evidencia no nos lleva a ninguna parte. Los que siguen revindicando el liberalismo a ultranza me recuerdan a los nostalgicos del comunismo, que tras la caida del muro de Berlín denunciaban que el sistema nunca se había implantado por completo, y que había sido boicoteado desde dentro y desde fuera.
Josecho6: estoy dispuesto a asumir que soy tonto, estoy en las nubes y no me entero de nada. Yo también llevo años oyendo que la burbuja inmobiliaria estallaría, lo llevo oyendo desde los tiempos de Felipe González, pero seguramente soy tan tonto que no logro creerme que son los rojos masones del PSOE, los rojos masones del PP y los nuevos rojos masones del ZPSOE son los que durante los últimos 20 años vilmente han empujado al liberalismo al abismo. No me trago que el malvado FED haya obligado a los bancos americanos a conceder hipotecas a gente que ni de lejos podría pagarlas (los que dirigen los grandes bancos, desafortunadamente, parecen tan tontos como yo), y no me imagino al rojazo de Bush segando los pies bajo el sistema financiero para lograr su más íntimo deseo: ¡implantar el comunismo en América! Sin duda, estoy tan ciego como para no ver la evidencia: que un gigantesco complot internacional lleva decadas diseñando el fin del liberalismo, que es el bien absoluto sin mezcla de mal alguno. ¡Lo siento, chico, no todos podemos ser tan listos como tu!
4 de Noviembre de 2008 a las 19:0690celestin
Federico, no tenemos remedio, tenemos zp para rato a menos que se vaya Rajoy y todos su aduladores.El PP lo tiene a huevo con lo que se nos viene, pero tenemos un cordero en vez de una pantera (Espe p.e.)y ya veras que como gane Obama, el sontisas lo tenemos el fin de semana haciendose una foto con él.Madre mia que tropa.Lo del 50 por ciento de moratoria en las hipotecas otra mentira y vendran mas.Y Rubalcaba manejando los fondos reservados, y Arenillas con las Cajas.Lo de Felipe Gonzalez, un juego de niños y sino al tiempo.Un abrazo y animo celestin
4 de Noviembre de 2008 a las 19:1691setiles2
Dos comentarios:
El primero ya conocido y repetido en este blog: pidieron demás los que no podían, dieron demás los que no debían y vamos a pagar a los demás los que por ser trabajadores, ahorradores, y honrados depositamos el esfuerzo de nuestro trabajo en forma de depósitos bancarios e impuestos “solidarios” ( otra de gambitas ) ¡¡¡ Cómo lo siento por las personas mayores que han hecho España a base de sacrificios y confiando en este sistema financiero “estafador”!!!
El segundo: que..queee… ooos .. creeeís ¿ qué.. quee… lo… loos sooozzialiistas sooomos to... tonto? ¿ creeeís que…que queee.. no… nooos guzta vivir bien? Dixit Raimundo un contertulio socialista del Gato al Agua, que por cierto por la evolución de sus manos parece que se va pareciendo al Napoleón de la GRANJA de Orwell. ¡Esto si que es ideología y los demás a moragar!
4 de Noviembre de 2008 a las 19:1992TheFlash
89 Adler
¿algo nuevo?
¿pepsi sin azúcar?
Mira, porque lo repitas mil veces no será verdad…el origen de este desastre no es liberal, incluso te digo que los principios que han alimentado esta ruina son básicamente inspirados en el socialismo más o menos rebajado…y ya ni te cuento la curación, eso es socialismo del peor…
Tras los primeros momentos saturados de una interesada confusión en la que algunos medios andaban repitiendo la jugada de los suicidas con calzoncillos en versión 'Wall Street', lo que queda es una rastro muy claro para obviarlo en las responsabilidades y un tufo aun peor respecto a los remedios propuestos…
Esto no tiene nada de liberal...
4 de Noviembre de 2008 a las 19:2093swing
Adler
No sé de que hablas.
En mi casa a ésto lo llaman robo. Y ya lo conocimos en el 83.
La novedad está en el saqueo internacional.
Pero si lo que quieres es poner etiquetas, su nombre es fascismo.
Deberías empezar a leer el blog desde el principio, porque hemos hablado mucho de ello.
Y , el que no ha visto la crisis desde noviembre del año pasado, (había empezado mucho antes, pero no de esa manera tan drástica), es que no vive en este mundo.
De todas formas, también hay quien para saber el tiempo que hace enciende la TV en lugar de mirar por la ventana.
Que Bush era socialista, lo dijimos aquí hace tiempo.
Era evidente, no había más que ver lo que hacía con el dinero público. Los liberales de USA que escriben en las páginas de LD se han hartado de decirlo en sus artículos. Y no anteayer.
Pero que la bestia haya abierto sus fauces de esa manera tan descarada sí que es una sorpresa, sí.
Se han pasado.
4 de Noviembre de 2008 a las 19:2794david388
“había pan en Ucrania pero este pan fue quitado”
La mayor catástrofe mundial del Siglo XX provocada por el hombre
La anexion de Ucrania al estado ruso (terror por hambre)
Es difícil concebir que este país y su pueblo, quedaron en el "ojo de tormenta" de la mayor catástrofe mundial del siglo XX, y la mayor de la historia de Ucrania, maquinada como genocidio por hambre. Durante los años 1932/33 murieron, por esta causa, de
7 a 10 millones de personas.
La hambruna – “Holodomor”
La hambruna de los años 1932/33 ocurrió en las mismas regiones de Ucrania que en las del año 1921, con la diferencia que esta vez las causas fueron factores prominentemente políticos.
La Hambruna de los años 1932/33 (HOLODOMOR en ucraniano) no fue un fenómeno casual de origen natural o social. Fue una consecuencia del terror por hambre, aplicado por el estado totalitario con un fin determinado, o sea genocidio.
http://mx.youtube.com/watch?v=gzKOyzllfxQ
http://celaforum.nuevamayoria.com/DATA/es/noticia....
http://www.libreopinion.com/members/memoriapamiat/...
4 de Noviembre de 2008 a las 19:3295setiles2
A la SGAE
Creía que se habían acabado los señoritos rentistas del siglo XIX, ¡qué error por mi parte!, perviven y cada día hay más: “ es que yooo… hice una canción hace 20 años…”, “es que yooo… soy un CREADOR (jilipollas, diría yo) y … y claro… tengo mis derechos”. Lo que no teneís es vergüenza, sinvergüenzas, defendiendo el colectivismo hasta hace dos días y ahora lo más etéreo tiene dueño.
¡ Malditos kulacs, si Lenin levantará la cabeza os iba a dar….!
¡A trabajar vagos y menos mamoneo, sinvergüenzas!
4 de Noviembre de 2008 a las 19:3796lupa
david388 #94
La historia se va repetir dentro de poco, pero a escala mundial.
Espera a que los socialistas consigan que luchemos contra el cambio climatico.
Entonce si que van a morir gente, pero a escala mundial.
Stalin y Hitler pareceran chiquillos de parvulario al lado de Al Gore.
4 de Noviembre de 2008 a las 19:3897swing
Jajaja, Setiles
¿Teddy bautista hace 20 años? ¿Cuál?
Se pone chulito el dictadorzuelo, ¿eh?
Le defienden los Moscoso.
La mafia es así.
4 de Noviembre de 2008 a las 19:4498swing
Lo de siempre, Lupa.
Exactamente igual que en España.
Ese antiguo madero del kukusklan en los años 70 llamado Al Gore, llamando racistas a los republicanos. De pedir la prohibición de las letras de rock en el Senado en el 85, a organizar conciertos.
Y Rajoy-McCain no les saca ni a Lincon.
Pero esas no son sorpresitas del otro día, Adler.
No hay sorpresas con esta peña.
4 de Noviembre de 2008 a las 19:5399swing
Jajaja
Carlox marx hace campaña por Obama. ¿O es por los Republicanos?
"Los obreros de Europa tienen la firme convicción de que, del mismo modo que la guerra de la Independencia [5] en América ha dado comienzo a una nueva era de la dominación de la burguesía, la guerra americana contra el esclavismo inaugurará la era de la dominación de la clase obrera. Ellos ven el presagio de esa época venidera en que a Abraham Lincoln, hijo honrado de la clase obrera, le ha tocado la misión de llevar a su país a través de los combates sin precedente por la liberación de una raza esclavizada y la transformación del régimen social.
Escrito por C. Marx entre el 22 Se publica de acuerdo con el texto
y el 29 de noviembre de 1864."
http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/oe2/mrxoe20...
En fin.
Puro Deja vú, pero con el calcetín dado la vuelta.
El cambiazo.
Igual que aquí.
4 de Noviembre de 2008 a las 19:57100Oswald
A cuento de la eterna discusión sobre el liberalismo, aquí planteada por Adler, al que le han saltado de inmediato a la yugular los guardianes de la Santísisma Ortodoxia Liberal:
Ya estoy un poco hartito del argumento de siempre: "las cosas van mal y siempre han ido mal porque nunca se ha implantado el auténtico liberalismo"...y ¿no será, queridos liberales, que, como toda utopía, es irrealizable?, ya lo decía Adler: es lo mismo que dicen los comunistas: "si en Rusia o en cualquier otra parte hubieran establecido el comunismo fetén..." Homer Simpson lo dijo de otro modo: "eso es en teoría, Marge, pero en teoría funciona hasta el comunismo"...y el liberalismo. ¿Qué el liberalismo, a diferencia del comunismo, es bienintencionado?...vale, pero es igual de utópico, sobre todo si por liberalismo sólo se entiende una rígida ideología abstracta fuera de la cual todo es anti-liberalismo esclavizador.
Vamos, qué tiene narices que un hombre de la cultura y la inteligencia de FJL (y lo digo sin ironía), después de una vida dedicada a la reflexión política, haya tenido que llegar a los cincuenta y muchos años de edad para descubir que el ser humano, y sobre todo el contemporáneo, prefiere la seguridad a la libertad.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 »