El blog de Federico
> > > La libertad hipotecada

La libertad hipotecada

- 21:35:12 -

Compartir: Menéame Tuenti

Como un engranaje diabólico o como un mecanismo engrasado por el Maligno, el intervencionismo se está instalando en nuestras vidas con pasmosa facilidad. En principio, es para ayudarnos. Al final, será para esclavizarnos, pero por nuestro bien. Toda la libertad que se nos quita es sólo para impedir que nos hagamos daño con ella. ¡Somos tan torpes! El Gobierno anuncia que un sector de la población verá pagada la mitad de su hipoteca por dos años. ¿Por quién? Por otro sector de la población, el que paga impuestos, que no se ha endeudado a lo loco en estos años o ha sido más previsor. Naturalmente, esta es sólo la primera forma astuta que se le ha ocurrido a Zapatero de darles dinero a los bancos haciendo como que ayuda a los pobres, pero en realidad nos hace más pobres a todos, más ricos a bancos y cajas, y él mismo se hace más poderoso.

Nadie protesta, nadie se indigna y la Oposición aplaude o pide más, según la tendencia del neoesclavismo benefactor. Y de hecho, esta marcha borreguil de los injustamente llamados ciudadanos, porque no pasan de siervos voluntarios, se parece a la vuelta de los esclavos liberados en los USA tras la guerra de Secesión buscando recuperar la seguridad de las plantaciones sureñas. Esclava, sí, pero seguridad al cabo. La libertad, por encima de razas, sociedades y circunstancias culturales, sigue siendo un bien poco apetecido por el ser humano. En el mundo moderno y occidentalizado hay, de momento, mucha más oferta que demanda; pero con la crisis el desajuste se equilibra rápidamente.

Basta con que haya miedo, florezca la ruina y temamos por el futuro para que alguien se ofrezca a gestionar nuestro pánico y convertirlo en dulcísima esclavitud. "¿Libertad, para qué?" Para cometer errores, claro, pero ¿no es mejor confiar en el Gobierno, que, de creer a casi todos los medios de comunicación, felizmente controlados, intervenidos o mediatizados, sólo comete aciertos? Por supuesto que sí. En eso estamos. Y la tendencia no es sólo española, es internacional. Los ciudadanos más libres son los que más suspiran por la servidumbre voluntaria, el apesebramiento y la fórmula vitanda de engordar para morir. La granja de Orwell se impone. Triunfa el cerdo, pero sin jamón.

Comentarios (1101)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

1 TheFlash, día

acollona....

2 TheFlash, día


Matizo, la declaración: “Los ciudadanos más libres son los que más suspiran por la servidumbre voluntaria” la ratifico. Creo que es el núcleo de algo que parece superarnos a todos como una marea viva…sobrepasa cualquier dique… una revolución silenciosa hacia el ocaso de la civilización occidental….tal vez el triunfo del orientalismo de masas…jo, la gente está muy tonta y espesa…no sé que narices ocurre, pero no hay tonto con flauta por mucho que desafine que no convoque multitud de seguidores…

Yo me compro una caña y me voy a Formentera…

3 afmsicre, día

Como sempiterno oyente, lector y espectador tuyo -de esos que más que elogiar obsesionadamente exigen enfervorezidamente- te hago dos sugerencias:

La primera, hay veces que las tertulias se hacen muy pesadas. Estaría bien que volvieses al formato de hace dos años y entrevistases cada día a una persona, aunque parezca complicado.

La segunda es casi inútil -por la escasez de tiempo para remediarla-, pero me ha parecido muy poco el tratamiento que le habéis dado a las elecciones en EEUU.

Gracias. Un saludo

4 jkl127, día

¿Y que podemos hacer los que opinamos como Usted?. Por que las sociedades se sublevan cuando hay líderes que la conducen, y en el occidente democrático solo hay líderes de carton-piedra, osease, mediáticos. El lider es el propio medio, la prensa. Ya lo pronosticó MacLuhan. Y además, si la cosa sigue así, acabaremos todos neuróticos.

5 jaime_ba, día

¡Pero mira que hemos sido ilusos!

Ahora nos toca volver a las catacumbas y:

- olvidarnos del inútil voto útil y votar las ideas: liberalismo en lo económico, conservadurismo en lo moral.

- exigir a nuestros "líderes" religiosos que espabilen; y si no espabilan ellos, espabilar nosotros y que sean ellos quienes apechuguen con las consecuencias de sus actos: el seminario conciliar de Barcelona sabe algo del asunto; dentro de poco andarán como Pedro Páramo.

- volcarnos en lo que nunca debimos dejar de volcarnos con todo nuestro corazón, con todo nuestro cerebro y con toda nuestra voluntad: en la educación de nuestros hijos; no debemos permitir que ni el Estado, ni la parroquia eduquen a nuestros hijos.

- olvidarnos de una vez por todas de esa cosa infecta llamada programación televisiva; hacer tanto caso a los periódicos como los periódicos hacen caso a lo que creemos, pensamos y vivimos.

- leer, escuchar, estudiar, aprender, aprender, aprender y actuar como células durmientes dentro de nuestras familias; no será cosa de un año, ni de dos; será cosa de una generación o dos, pero llegará "el despertar"; mientras tanto, apoyar a los mejores, a "Hazte Oír", y similares, y no apoyar a nadie más.

- nuestro lema ha de ser "no con nuestro esfuerzo; no con nuestra sangre; no con nuestras vidas".

En fin, me callo porque como siga no sé lo que voy a decir. Mejor será que me calle y lo haga. No espero a nadie.

Saludos.

6 alcuro, día

No es más que el corolario de una interpretación errónea y muy carpetovetónica del estado del bienestar. Papá Estado es quien se encarga de resolver las dificultades de sus súbditos en vez de promover acciones de sus ciudadanos para resolver sus problemas. Nadie frena al gobierno (ni a su presidente) y, encima, resulta atractivo a un número creciente de españoles (a tenor de las actitudes del Sr. Rajoy y adláteres).

Estamos fijándonos en los probables deudores sin defender a los acreedores (ya se les "perdonan" pecadillos financieros con el famoso plan secreto de rescate de la banca y, así, se tapan algunas bocas), buscando votos que se escapan gracias a la crisis. Nadie habla de arrimar el hombro ni de medidas estructurales (salvo algún despistado de las filas del PP), nadie conoce la solución a la crisis.

En cuanto a la ruina, ya la tenemos aquí, la ruina moral que significa que nosotros no tenemos que hacer nada porque otros van a venir a resolver los problemas que nos afectan, que no hace falta esforzarse. Que vamos a ser un país de camareros y poco más. ¡Qué país!

7 diabolo, día

¡¡¡genial!!!, como siempre D. Federico

y dicho esto, sin ánimo de hacer la pelota...tengo que decir que, si no hay jamón, yo no quiero cerdo...porque hay que darle de comer, es un "marrano" y huele mal...hechos estos que soporto con paciencia para poder comermelo con placer...

he dicho...saludos malvados

8 Zuhoerer, día

Corto... pero es realmente apropiado... yo estaba en un chat ahora mismo hablando de estos temas...

3 afmsicre Tienes razón. Pero mañana van a hacer por ejemplo una programación super-especial para las elecciones... y después el problema que tiene FJL y justamente por eso nos gusta... es que no se casa con nadie, y tiene el "boicot" de gran parte de las figuras públicas, a les que les gusta mas la adulación y la falsedad... lo de las entrevistas está complicado en personajes políticos. Pero seguro que hay muchísima gente no tan famosa, con cosas muy interesantes que contar, decir etc.

Esta mañana cuanta caña a la reina eh? hahaha, yo como me levanto a las 6, esa adrenalina matutina me viene de perlas hahaha

Impresiones de hoy: El borreguismo es total... En España parece que cuando está el PP en el gobierno es el único momento en el que se hace crítica política desde la sociedad y se mira con lupa la imagen... En cambio cuando está el PSOE en el gobierno, la masa social no cuestiona nada (ahora están los legitimados) aunque los periódicos traigan las noticias, no se habla de la crisis metiendo en la conversación al gobierno p.e. Se habla de la crisis como algo etéreo, efímero, y de la política nacional... pues con ejemplos como el ministrillo este de la foto con la bandera de azaña... las fosas estas que quieren abrir... Las fosas desenterraran a asesinados por identificar, pero estas medidas desentierran también de entre los vivos a ultras hasta ahora callados... y mientrastanto pues no hablamos del tema del blog, que es lo realmente importante, de lo que está pasando ahora...

9 Suiza30, día

Perdoneme, pero no le entiendo...

Normalmente estoy de acuerdo con usted, pero en este caso, que otra cosa se podría hacer? si no se presta a dinero a los bancos, la crisis financiera afectaría aun más a las bolsas, a la empresas a todo...
Aunque por supuesto pienso que se debe controlar todo bien y regular, que se de dinero(que luego se va a devolver) es necesario...

Es un mal menor.
Menos libres? ... alguna vez fuimos libres?

10 Suiza30, día

Por otro lado, coincido con usted en que es una pena que la Oposición no esté haciendo su trabajo y pidiendo medidas como educación, reducción de impuestos a las pymes, productividad, impulso de la industria... es una pena porque la diferencia de las comunidades del pp y del psoe es abismal frente a la crisis. El levante no para de gestionar e intentar cosas... las comunidades más socialistas están desaparecidas... con este percal, se extraña de la clausula Camps?si las comunidades socialistas y nacionalistas siguen votando no al desarrollo, es lógico que las otras encima de cornudas no quieran ser apaleadas... aunque sea sólo por pragmatismo y no por ideología.

Un saludo.

11 monthyle, día

Quien la libertad ame,
guárdese mucho
de quien de ella le hable.

12 vikinga, día

Yo si me indigno y protesto pero ¿a quién? ¿quién defiende ahora mi posición? No me he hipotecado nunca porque no quería vivir por encima de mis posibilidades. Me descuentan el 36% o el 40% de IRPF de mi sueldo para pagar, entre otros, a los que sí decidieron vivir a créditos. ¿Qué hago? Protesto, protesto y protesto y no vale para nada. No hay ningún partido o político que denuncie este estado de cosas. Todo el mundo parece estar de acuerdo en el socialismo. Yo me indigno y no claudico pero no me queda más remedio que tragar.

13 Cachete, día

¡Bien Federico! Nos acercamos al meollo del asunto

"Esta es sólo la primera forma astuta que se le ha ocurrido a Zapatero de darles dinero a los bancos haciendo como que ayuda a los pobres, pero en realidad nos hace más pobres a todos, más ricos a bancos y cajas, y él mismo se hace más poderoso."

Esta frase vale para ZP. Es su contribución junto con el rescate, es el tributo a sus amos, los que lo tienen ahí. Los que mandan.

El tributo de nuestra democracia, supuesta democracia, es un IRPF que ya va para 20 años, haciendo una labor de encaminamiento mamporrero del ahorro de la clase asalariada hacia los bancos.

Recuerden la parábola de las facetas del poder:
1. Faceta fiscal: Desde al menos 1992 se planea esta situación al convertir (por medio de la exención de compra de vivienda a la Hacienda Pública en el mayor agente comercial al que podia aspirar la banca (y gerente de morosos)
2. Faceta monetaria: Expansión hasta que alguien dijo "basta"
3. Faceta inmobiliaria: Precios altos a cualquier coste.Nunca pretendieron liberalizar el suelo. Regulaciones sibilinas. Ley de alquileres. Promotores rehenes de los bancos
4. Faceta Presupuestos: Rescates
Hasta aquí las facetas económicas, una no se entiende sin la otra.
Las otras facetas son más oscuras, pero necesarias dada la manía hispana de destacar:
5. Faceta medios de comunicación
6. Faceta legislativa
7. Faceta de Inerior
8. Faceta judicial
Todas facetas de la misma pirámide, cabezas de la misma hidra. Todas con los pies de barro. Su caída será estrepitosa, y la veremos con nuestros ojos.
Dios lo quiera.

14 mcfarlan, día

No me considero excesivamente liberal, por no decir mucho, pero las medidas que está tomando el gobierno, para supuestamente solucionar la crisis, tienen tintes populistas y de comunismo de ricos a partes iguales. Resulta patético que la población no se de cuenta de las implicaciones que todas estas medidas van a tener. Honestamente, me veo en breve quemando containers o emigrando. Gracias por su columna, como le digo, aún no compartiendo totalmente su ideología, es siempre de agradecer que aún quede gente sensata y locuaz que sea capaz de razonar y argumentar sus posturas. No cambie.

15 Cachete, día

¿A quién vamos a protestar? ¿Al PP que lleva 20 años admitiendo un IRPF que convierte a la Hacienda Pública Española, a la "Hacienda que somos todos" en vulgar agente comercial de los bancos?
¡toda deducción es una imposición excesiva que se corrige para beneficiar a alguien!
¿A quién y en qué cuantía ha beneficiado la exención por compra de primera vivienda?
¿Alguien responde que a los jóvenes?
Vamos vamos, y lo pensé mucho tiempo y el PP en pleno lo piensa (o al menos eso se deduce de su silencio). Tiene que haber quién lo piense aquí también.

16 zuge, día

Buenas noches D. Federico, es cierto que vienen como salvadores quienes han creado el problema, es cierto que desvian la atención sobre el verdadero problema que ellos (políticos) crearon, quieren más poder, más control y una masa aborregada, pero lo cierto D. Federico es que hay muchos ciudadanos enfadados con lo que está pasando, hay mucho empresario cabreado, mucha PYME que está asustada y ¡AY amigo! cuando el emprendedor teme al poder político, caundo el ciudadanos ve esquilmados sus ingresos, el batacazo que se van a llevar estos manipuladores, será para que la historia lo recuerde durante muchas generaciones, lo del 29 será pecata minuta.

La soberbia, el yo ordeno y mando, el yo impongo, se acabará en pocos años, porque la pobreza a causa de estas decisones hará historia, los ciudadanos tendran que decidir entre vivir en la miseria, el yugo de los impuestos y tomar el poder que como ciudadanos les corresponden, porque un pueblo cabrado, sin fe en sus dirigentes, con miseria y esclavos, puede ser muy peligroso para esta casta de políticos manipuladores.

Slds.

17 diabolo, día

en la decada de los 80 y 90 los tipos de interés rondaban la cifra del 16% y nuestros mayores ahorraron para tener una jubilación tranquila y cubierta por sus ahorros...todo correcto...

pero, llegó el sr aznar y se le ocurrió pensar y decidió que para llegar a cumplir los criterios que europa pedía para entrar en el euro había que romper ese patrón, abaratar el precio del dinero y obligar a que nuestors mayores aprendieran a operar en bolsa...les gustase o no...tiró por los suelos los tipos de interés...sí, sí, lo hizo aznar sin preguntarles...sin preguntarnos...tocaba y lo hizo


y ahora, alguno ha decidido romper otra vez las reglas del juego, después de habernos engañado a mayores y a hijos ...y quiere quedarse con todo...con lo de los mayores, con lo de sus hijos y tener de esclavos a los nietos por la deuda de sus padres...

pues va a ser que no...sres ya esta bien de tratarnos como a "cerdos"...recuerdo que los cerdos hambrientos devoran incluso al que le da de comer...

¿se me entiende?...seguro que sí...

18 monthyle, día

Suprimamos a quienes con usura medran.
Lapidemos a quien con usura presta el cobre.
Deutoronomio 2, 6

19 liberrim, día

Don Federico,

Todo lo que dice es cierto. La masa, la muchedumbre, los borregos, los que no saben qué hacer, a donde ir, a quien recurrir, en el fondo lo que añoran es algo parecido al paternalismo protector que se practicaba en la época de Franco.

Peero con matices. Aquel era un proteccionismo que abria escuelas, que imponía enseñanza obligatoria y seguro de enfermedad, que dictaba liberatorios beneficios sociales y laborales, frente a la voracidad o el afan despiadado del capitalismo decimonónico que engendró el crecimiento de las ciudades y que, en definitíva precocinaba el premio al esfuerzo y al afan de superación.

¿Qué es lo que tenemos hoy? Todo lo contrario. El recorte de los beneficios laborales, el deterioro de los sociales, por muy ampliados que parezcan, la deseducación o la mala educación, y en definitiva el desprecio por el esfuerzo y el afan de superación.

Sólo aquellos que, bien por su propia cuenta o porque hayan contado con medios, o fuentes de conocimiento, alternativas a las oficiales, son los que progresarán o seran mas conscientes y tendrán la mente más clara para progresar y salir del albañal mental, pricologico y, a este paso, economico, al que nos conduce la implantación de las pautas sociales que vivimos.

Sólo un vuelco en el enfoque crítico y una revisión acertada de lo que es la basura marxista que se ha impuesto, y una aclaración de lo que fué el autoritarismo franquista, pueden hacer despertar a esta sociedad.

Pero eso es harto dificil y solo la realidad, con su machacona tozudez, hara despertar a las masas. El hambre, el desempleo, la canallez social que volverá a reinar, pueden hacer ver, con la crudeza de los hechos, que "el mundo es ansí" y que ni Obama, ni Zapatero, ni ningún mesias, pueden dar a la gente lo que de verdad le conviene.

Sólo entonces, cuando vea la realidad en su esencial crudeza, despertará y podrá creer, porque lo necesita, en mesias de otro mundo, no en los de éste.

20 monthyle, día

Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; 12 no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, 13 y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; 14 y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios,

21 diabolo, día

hambrientos de libertad...claro


saludos desde el infierno

22 monthyle, día

Jehová te entregará derrotado delante de tus enemigos; por un camino saldrás contra ellos, y por siete caminos huirás delante de ellos; y serás vejado por todos los reinos de la tierra. 26 Y tus cadáveres servirán de comida a toda ave del cielo y fiera de la tierra, y no habrá quien las espante. 27 Jehová te herirá con la úlcera de Egipto, con tumores, con sarna, y con comezón de que no puedas ser curado. 28 Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu; 29 y palparás a mediodía como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; y no serás sino oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve. 30 Te desposarás con mujer, y otro varón dormirá con ella; edificarás casa, y no habitarás en ella; plantarás viña, y no la disfrutarás. 31 Tu buey será matado delante de tus ojos, y tú no comerás de él; tu asno será arrebatado de delante de ti, y no te será devuelto; tus ovejas serán dadas a tus enemigos, y no tendrás quien te las rescate. 32 Tus hijos y tus hijas serán entregados a otro pueblo, y tus ojos lo verán, y desfallecerán por ellos todo el día; y no habrá fuerza en tu mano. 33 El fruto de tu tierra y de todo tu trabajo comerá pueblo que no conociste; y no serás sino oprimido y quebrantado todos los días. 34 Y enloquecerás a causa de lo que verás con tus ojos. 35 Te herirá Jehová con maligna pústula en las rodillas y en las piernas, desde la planta de tu pie hasta tu coronilla, sin que puedas ser curado si en su nombre obras para tu provecho.

23 carioca, día

Y qué difícil es explicarse, defender la LIBERTAD en este océano intervencionista- ante los amigos e incluso familiares. Hoy, sin ir más lejos, me han dicho: ¿Cómo dices eso si en todo el mundo…?
8-)

24 monthyle, día

El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová. 3 Fue, pues, y tomó a Gomer hija de Diblaim, la cual concibió y le dio a luz un hijo.

4 Y le dijo Jehová: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo castigaré a la casa de Jehú por causa de la sangre de Jezreel, y haré cesar el reino de la casa de Israel. 5 Y en aquel día quebraré yo el arco de Israel en el valle de Jezreel.

6 Concibió ella otra vez, y dio a luz una hija. Y le dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama, porque no me compadeceré más de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo. 7 Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y los salvaré por Jehová su Dios; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni jinetes.

8 Después de haber destetado a Lo-ruhama, concibió y dio a luz un hijo. 9 Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios.

10 Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente. 11 Y se congregarán los hijos de Judá y de Israel, y nombrarán un solo jefe, y subirán de la tierra; porque el día de Jezreel será grande.

25 zuge, día

diabolo

El dinero en el banco al 16% no crea riqueza, Aznar lo hizo por varias razones:

1.- Al no tener rentabilidad el ahorrador busca otras formas de sacar partido, el dinero se mueve y crea riqueza.

2.- En la época felipista el emprendedor tenia tantas dificultades (burocracia, impuestos, etc.), que no invertia, no emprendia, tenia dinero depositado en el banco por el que le daban un 16% y tan contento.

Básicamente esas fueron las razones de Aznar para hacer el cambio, lo explico en el congreso de los diputados con pelos y señales.

El dinero barato lo he dicho por activa y por pasiva, no es malo en si, se convierte en perverso cuando la inflación se dispara (caso de las viviendas), ese es el problema y no otro, es la que crea las burbujas que luego nos estallan en la cara, pero es que los gobiernos mientras crece viven muy bien, todo marcha sobre ruedas, hay dinero por doquier, la gente compra alegremente, todo perfecto hasta que estalla y hoy podemos ver las consecuencias.

Slds.

26 monthyle, día

Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre. 17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. 18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

27 monthyle, día

Hijo mío, si salieres fiador por tu amigo,
Si has empeñado tu palabra a un extraño,
2 Te has enlazado con las palabras de tu boca,
Y has quedado preso en los dichos de tus labios.
3 Haz esto ahora, hijo mío, y líbrate,
Ya que has caído en la mano de tu prójimo;
Ve, humíllate, y asegúrate de tu amigo.
4 No des sueño a tus ojos,
Ni a tus párpados adormecimiento;
5 Escápate como gacela de la mano del cazador,
Y como ave de la mano del que arma lazos.

6 Ve a la hormiga, oh perezoso,
Mira sus caminos, y sé sabio;
7 La cual no teniendo capitán,
Ni gobernador, ni señor,
8 Prepara en el verano su comida,
Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.
9 Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir?
¿Cuándo te levantarás de tu sueño?
10 Un poco de sueño, un poco de dormitar,
Y cruzar por un poco las manos para reposo;
11 Así vendrá tu necesidad como caminante,
Y tu pobreza como hombre armado.

28 Cachete, día

Se me olvidaba una faceta del poder, muy olvidada y querida por mí: La faceta sindical.
Y otra: La faceta de las artes escenicas.
Visto la que le montaron a Güemes en la inauguración del nuevo Hospital Puerta de Hierro, las veo íntimamente unidas.
Queda Javier Bardem protagonizando una peli de Alodóvar en apoyo del dostor muerntes, con liberados de imprenta y artes gráficas con fonendo de la señorita pepis. En la avenida de america deben de tener un bahúl lleno de disfraces.
Yo también os quiero, familia Bardem

29 diabolo, día

gracias zuge...creo que lo entiendo...pero no lo comprendo

me explicaré mejor...a mí manera, claro...si aprendo a jugar a futbol y decidimos jugar un partido, no me pueden cambiar las reglas a mitad de encuentro y ponernos las reglas del baloncesto, sencillamente porque no las conozco y no sé jugar...sería un desastre...que es lo que está ocurriendo con la economía

saludos cordiales...desde el infierno, claro

30 diabolo, día

ahora el dinero está en los paraísos fiscales...tampoco se mueve, está escondido y tampoco genera riqueza para todos, sólo para unos pocos...por eso, yo propongo reciclar el dinero cada diez años y el dinero que haya estado oculto más de dos años...se pierde...no se recicla...se acabaría la crisis...y por supuesto, los tipos de interés al 2%...sin duda

saludos

31 jlh, día

¿Qué nadie protesta ni se indigna?

Me he tirado años diciendo a mis amigos/as, compañeros/as de trabajo y conocidos en general que no se comprasen pisos a lo imbécil porque esto iba a estallar.

Y ahora veo como me afecta esta crisis igual que a los imbéciles que nos han metido en ella comprando pisos como memos, o más, pues soy aparejador (por lo que no tengo que decir nada de mi presente laboral, ni de mi previsible futuro).

¿Y cree que no estoy más cabreado que un mico?

Y lo más grande es que los que se han tirado años llevándome la contraria, diciendo que los pisos nunca bajaban, incluso comprando alguno, ahora me dicen “se veía venir”. Sí, lo veía venir yo, pero no ellos. Encima me quitan lo único que me podría quedar: la vana satisfacción de que me diesen la razón. Demuestran que han sido memos para comprar pisos, pero que su memez no termina ahí, puede dar mucho más de sí.

32 diabolo, día

jose luis ...¿a que no te atreves a llevar mis dos soluciones a esa cumbre de listos que se va a celebrar en usa el día 15?...si te atreves, te votaré...y te pediré disculpas...ánimo, suerte y al toro

33 diabolo, día

soy capaz hasta de pedirle a george que te deje entrar

34 diabolo, día

oye jose luis, ponte un nik y escribe...te sentará bien...ya lo verás...somos el pueblo

35 Rowen, día

La injusticia hecha Ley.

36 diabolo, día

bueno sres, me voy un rato al infierno, que me echan de menos...

buenas noches nos dé Dios a todos


http://es.youtube.com/watch?v=UpxeqIVL3Ow&feat...

11M, os recordamos

37 jody, día

Buenas noches;
Hoy Pio Moa oportunamente se preguntaba ¿si nuestros hijos viven mejor que lo que vivimos nosotros? si sus medios mejoran nuestra vida o a pesar de ellos es peor. personalmente pienso que nosotros eramos mas felices, aunque nuestras vidas fueran mas sencillas.

38 anpal, día

Muy buen hilo

Hay cuatro escenarios que en la sociedad actual no se consideran por el enorme caos que causarían:

1º Desabastecimiento de mercancías. La huelga de transportes consentida por el gobierno fue un ensayo.

2º Falta de liquidez en la banca ante una retirada masiva de fondos. A pesar de la intervención el riesgo persiste.

3º Insumisión fiscal. Nos están metiendo la mano en la cartera y las medidas que están adoptando retrasan el problema sin solucionarlo.

4º Es de ciencia ficción o no. Ataque terrorista de hackers que colapsara los sistemas informáticos.

39 Ra_F, día

Uno de los mejores Doble-LP "directos" del rock español de todos los tiempos:

>>>A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES

"Siempre quise ir

a L. A.

dejar un día esta ciudad

cruzar el mar en tu compañía" (...)


(Loquillo&Trogloditas -> Sabino Méndez&J.Mª Sanz)


-----------------------------------------
Cada día que pasa me da más pena todo esto, don Federico.. Apenas le eschucho para no discutir con todo el mundo (empezando por la familia). Apenas leo esto para deprimirme menos y discutir menos aún...

¿Sólo va a quedarnos la nostalgia? ¿Ya perdimos nuestros sueños y ansias de LIBERTAD? ¿Acaso hemos renunciado totalmente a LUCHAR para salir de ÉSTA?

:(

40 QRM, día

Perdón por la inmodestia, pero lo mismo que don Fede lo dijimos nosotros en enero en http://oureligionisfreedom.blogspot.com/2008/01/nu... , estamos hablando de nuevo feudalismo, de pacto de vasallaje, y después vendrán las revoluciones liberales. Etérno retorno de lo idéntico.

41 swing, día

Han tirado de "franquismo sociológico" y les ha salido bien. Muy bien.
Pero se han creído que todo el monte es orégano.
Y han metido la pata hasta el corvejón.
Todo el mundo está alucinando. Y en cuanto alguien les explica lo que pasa, lo entienden todo.
La gente está haciendo un cursillo intensivo para "listo".
Sólo falta que alguien cuente las cosas alto y claro. Lo captan a la primera. Se llama defensa propia.
No es como lo del 11M. ¿A quién le importa?

Fede
Me gusta ésta.


"Y de hecho, esta marcha borreguil de los injustamente llamados ciudadanos, porque no pasan de siervos voluntarios, se parece a la vuelta de los esclavos liberados en los USA tras la guerra de Secesión buscando recuperar la seguridad de las plantaciones sureñas. Esclava, sí, pero seguridad al cabo."

El resto del hilo, al entrar en la coincidencia internacional, es un tanto conspiranoico;-)

Pero, aunque está claro que la tendencia al "que me den", ha sido demencial en los últimos años, ¿Tú crees que es lo que está consiguiendo transmitir el gobierno?
Porque la gente lo ve muy negro...
¿Seguridad?
Se han "pasao".
Es la oportunidad para darle la vuelta.
Una oportunidad clara y fácil de conseguir, si sólo fuera en España.
El principal problema es la conspiranoia internacional ;-)

42 paserifo, día

Dices que triunfa el cerdo, pero sin jamón. Yo me pregunto quién está afilando el cuchillo para la mantancía. Hace muchos años que no tenemos un desastre sangriento que los Martes nos ofrendaban de tiempo en tiempo ¿Se están configurando los astros para un ataque feroz a la Libertad, que la deje para el arrastre?

Psé, a Rajoy lo que le importa es que no hablen mal de él, que tiene hijos...

Ahora están amenazando en plan mafioso a los disidentes de UPN... pues yo creo que va a dar igual, al final ganarán los socialistas, o, al menos, llegarán al poder con votos de los tres que queden en UPN y de los rampantes independentistas ¡Todo sea por el fuero!

Escríbenos más a menudo, que estamos muy solitos.

Salud

43 TheFlash, día


Coñ….esto es un paso de gigante para la pirotecnia electoral…una nueva frontera…¿han apagado la maquina horas antes de las elecciones?…impresionante.

44 diabolo, día

buenos días nos dé Dios a todos

buenos días D. Federico

http://es.youtube.com/watch?v=mgNUMcdGId0&NR=1

45 diabolo, día

soluciones para reactivar la economía...sólo dos

mantener los tipos de interés al 2 por ciento...asequibles a todos, bancos y ciudadanos.


reciclar la moneda cada diez años, retirando los billetes que han estado circulando durante ese tiempo, cambiandolos por nuevos...pero a condición de que los que se cambian no hayan estado fuera del mercado (de la circulación) más de dos años en ese periodo

46 michela, día

Buenos días. Creo que puse mal el enlace al escrito que peones negros de Madrid han presentado ante el C.G.P.J. contra ciertas actuaciones del juez Gómez Bermúdez. Lo copio por si es que tuvistéis algún problemilla con el enlace.

Valorar actuaciones como ésta y apoyarla nos acerca, una millonésima parte, a la VERDAD de lo que ocurrió el 11 de marzo de 2004 ayudando a desenmascarar a los que están retrasando su conocimiento.

Un cordial saludo.


AL CONSEJO DEL PODER JUDICIAL/ 1
Comisión disciplinaria.

Don XXXX, mayor de edad, con domicilio en la calle XXXX de Madrid (D.P.28XXX) provisto del D.N.I. nº XXXX, en su propio nombre y derecho y en su calidad de Presidente de la Asociación Peones Negros de Madrid, ante ese organismo comparece y como mejor proceda en derecho DICE:

1º.- Que durante éstos días ha sido noticia en la prensa, la denuncia y protesta pública del colectivo de jueces y secretarios judiciales, que se sienten alarmados, no solo por la falta de medios de que adolece la administración de justicia, sino también por la injerencia que sobre las actuaciones jurisdiccionales ha realizado el gobierno, a través de manifestaciones verbales hechas por algún ministro del mismo e incluso por la propia vicepresidenta.

47 diabolo, día

ventajas que ofrece la solución de reciclar el dinero cada diez años:

desaparecerá el dinero negro...

desaparecerán los paraísos fiscales...

cada diez años se podrá regular la cantidad de dinero que el mercado necesite, controlando así la inflación...

y seguramente alguna más que yo ignoro...


inconvenientes...ninguno, porque, que el que tenga dinero lo guarde y lo esconda sólo para su beneficio, para mí, que lo pierda no es incnveniente...es necesario...justo castigo a su egoísmo...

48 michela, día

Al Consejo General del Poder Judicial/ 2
...
Es el objeto de éste escrito, DENUNCIAR, ante la comisión disciplinaria de ese alto órgano del poder judicial, lo que constituye a todas luces otra injerencia mas grave si cabe, puesto que se ha realizado a bombo y platillo, como se prueba con la publicación de la prensa en primera pagina, ( fotografía del diario El Mundo del día 2 de Octubre 2008) cuyas copias acompaño, consistente en la entrega de dos medallas, una al mérito policial, y, otra relativa al mérito en política penitenciaria, a la persona del juez Javier Bermúdez, por el propio ministro del Interior , Sr. Rubalcaba, dándose la especial circunstancia de que el Sr. Bermúdez es todavía FUNCIONARIO EN EJERCICIO DE SUS FUNCIONES y conocido por su intervención como presidente de la Sala de la Audiencia Nacional, que juzgó en 1ª instancia los hechos terroristas ocurridos en Madrid el terrible día 11 de Marzo del 2004.
Como no puede desconocerse, la entrega de premios o la realización de reconocimientos públicos o incluso el homenaje y por supuesto la entrega de medallas, a un juez en ejercicio, por parte de poder ejecutivo, que no por el propio poder judicial, y con la aquiescencia y aceptación de aquél, constituye un hecho gravísimo previsto en el art. 426 del Código penal, que textualmente dice:

“La autoridad o funcionario público que admitiere dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su función o para la consecución de un acto no prohibido legalmente, incurrirá en la pena de multa de tres a seis meses.”

2º.- Concretamente el mencionado juez, fue condecorado por el propio ministro del interior, con la medalla al mérito penitenciario, cuya entrega, y aceptación por parte del homenajeado, se realizó el pasado día 1 del presente mes, dándose la circunstancia de que unos días ante había sido también condecorado por el mismísimo ministro del interior con la “cruz al mérito policial” con distintivo blanco.

49 michela, día

Al Consejo General del Poder Judicial/3
...
3º.- Algunos medios de prensa, publicaban en primera pagina una fotografía del mencionado juez, recibiendo la felicitación del ministro, así como las declaraciones del juez Bermúdez, en las que reconocía que había recibido ofertas de tipo político: el juez, al ser preguntado por el periodista, si había recibido alguna oferta política, contestó:
“pecaría de vanidad si dijera que si, pero mentiría si dijera que no”
El Sr. Juez, estaba reconociendo:
a)que recibió una oferta de tipo politico,y
b)que estimaba dicho cargo político como un “plus” de dignidad y reconocimiento, por encima del cargo que como juez ejerce, al decir: “pecaría de vanidad si dijera que sí”.
Por último, debemos llamar la atención de la comisión disciplinaria, sobre la gravedad que supone el hecho, ya no sólo el de recibir ofertas de cargos mas dignos o de “mayor prestigio” de carácter político, sino sobre el hecho de que el Sr. Juez, no haya denunciado a quien le hizo tal oferta. Menos mal que el juez, según parece y tal como declaró, no aceptó dicha oferta, hace algún tiempo, hubo quien aceptaba las ofertas e incluso con posterioridad volvía a ejercer como juez.
4º.- Resulta evidente, que, para la ciudadanía, cada vez mas escandalizada, por la influencia de la política sobre el poder judicial, el hecho que denunciamos, ha creado mas alarma social, especialmente dentro del colectivo social en que se desenvuelve la asociación de Peones Negros, quienes, mal que les pese a muchos, siguen exigiendo de los poderes públicos, que se continúe con la investigación de aquel horrible atentado terrorista, del que aún no se sabe quien o quienes fueron, en último término, los responsables.
.....

50 michela, día

Al Consejo General del Poder Judicial/ y 4

Estos hechos, se ponen de manifiesto, ante el Órgano al que nos dirigimos, a pesar de haber sido públicos y notorios, por si considera oportuno la apertura del correspondiente expediente, sin que sea de nuestro interés ser parte en el mismo, dado que consideramos que su iniciación, prosecución o archivo, es de competencia y responsabilidad exclusiva de ése organismo.

Madrid a 24 de Octubre del 2008

Atte.
Fdo. Presidente de Asociación Peones Negros de Madrid

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »