« Unos meses decisivos para el PP y los primeros pregones de las 5 | Principal
| No a la intervención financiera y segundos pregones de las cinco »
La lenta reconstrucción del Muro de Berlín y la triple derrota liberal
20 de Septiembre de 2008 - 14:56:24 - Federico Jiménez Losantos
La decisión de las instituciones políticas y económicas de los USA para comprar la mala deuda, es decir, la malversación y el despilfarro de ingentes cantidades de dinero supuestamente protegido por los reguladores y las infinitas leyes y controles existentes es uno de los golpes más duros que se hayan asestado nunca al liberalismo económico y político. Tan fuerte y tan de fondo es el golpe que no me parece exagerado decir que ha empezado la lenta reconstrucción del Muro de Berlín. Y no en Berlín, claro, sino dentro de Washington y de todo el sistema que supuestamente había vencido en la Guerra Fría.
A lo largo de las próximas semanas, meses y tal vez años, seguiremos analizando –y espero que en LD lo hagamos a fondo– el cómo y el porqué de esta decisión tomada in extremis y, acaso lo más grave, por consenso de los dos partidos norteamericanos que se disputarán en mes y medio la Casa Blanca. Qué significa ideológicamente esta medida de un intervencionismo sin precedentes lo demuestra la celeridad con que Obama la ha abrazado y el desconcierto, disfrazado de asentimiento, de la candidatura McCain-Palin. Es imposible mantener una lucha en defensa de los valores en una sociedad que premia al estafador y condena al estafado, por lo menos a pagarle la fianza para que no entre en la cárcel. Es difícil mantener un discurso de control y limitación del gasto público cuando todo el sistema financiero es una gigantesca máquina de destrucción de ahorro y de exaltación de un capitalismo de Estado, a cuya sombra se permite, de algo hay que vivir, una cierta economía de mercado, pero en régimen de libertad vigilada. Pero sujeta, de algo hay que morir, a las necesidades de un consenso estatista generalizado que ha abolido la responsabilidad como el valor inexcusable de la actividad económica.
Yo no sé, y nunca lo sabremos, si una cadena de quiebras gigantescas habría sido peor que esta intervención americana en defensa de todos los timadores político-financieros del mundo. Tampoco sabremos si habría sido mejor que lo que nos espera, que a mi juicio no puede ser bueno de ninguna manera. Lo razonable, desde el punto de vista liberal, es una lenta reconstrucción del escenario de ruina financiera internacional que se había dibujado ya con toda claridad. Si se premia a los que merecen castigo y se castiga a quien no lo merece, no es lógico pensar que el resultado sea positivo para la economía, para la política y para la ética. En este orden, sin duda.
Y temo que mucho más aún en el orden inverso: ética, política y economía. En lo ético, porque se premia de hecho la falta de ética a un nivel planetario y porque limitará a lo religioso y moral, abandonando la pretensión de controlar y limitar el descontrol de la Administración, cualquier protesta contra el saqueo de los bolsillos de los ciudadanos por una casta político-mediático-financiera que convertirá a mucha gente en antisistema. En lo político, porque el consenso socialdemócrata e intervencionista no sólo se va a reimplantar como paradigma único para todos los países avanzados, sino que incluirá el modelo estafador y delincuencial de un cierto tipo de dirigente político entre Clinton y Zapatero, entre Arkansas y México DF, entre Georges Soros y Carlos Slim.
Y en lo económico porque deja como únicas alternativas a corto plazo las tres que han fracasado en el siglo XX: el intervencionismo socialista a máxima escala, que ha sido el comunista; el socialismo a escala más limitada, que han sido el fascismo mussoliniano y la socialdemocracia; y el estatalismo proteccionista de derechas, que no deja de ser una variante de socialismo. En resumen: una triple derrota de la libertad; un paso que parece irreversible hacia el abismo de lo política y económicamente correcto; una catástrofe.
Comentarios (667)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »
24 de Septiembre de 2008 a las 21:07401zuge
david388
Ok, entendido, en tu comentario podia darse a malinterpretaciones, así queda aclarado todo :-)
En cualquiera de los casos la relacción de judios-dinero, en la España medieval viene dada por varias razones.
1. Los judios tenian un nivel cultural muy superior a los españoles.
Por esa condición, en España muchos reinados los ponian bajo su protección, llevando la recaudación de reinos y teniendo puestos relevantes dentro de las instituciones, desde medicos reales hasta recaudadores de impuestos, eran prestamistas, por elo fueron expulsados, hablando en plata, los Reyes Catolicos debian una buena pasta a los judios con la reconquista, con su expulsión se libraron de las deudas.
Slds.
24 de Septiembre de 2008 a las 21:09402david388
Israel es occidente, son iguales que nosotros los españoles y habrá de todo como aquí
Seguramente haya más libertad allí que aquí a pesar del terrorismo
Donde quería llegar es a que dice la izquierda española…
Que la culpa de todo es de…
EEUU e Israel
24 de Septiembre de 2008 a las 21:25403zuge
david388
Cierto, es increible el grado de odio hacia los judios y norteamericanos por parte de la izquierda mundial.
Puedes recorrer toda la red, que en cada web, blog, o comentario de socilaistas y comunistas, el odio hacia estos dos pueblos raya la obsesión.
Slds.
24 de Septiembre de 2008 a las 21:39404zuge
un buen ejemplo de lo dicho es este tipo de comentarios maliciosos:
EL ATENTADO CONTRA EL MARRIOT EN PAKISTÁN, LA MISMA MANO, LA MISMA LOCURA.
El eslogan que compara el atentado de Islamabad con el 11 de septiembre es más realista de lo que parece. Esta carnicería, cuya responsabilidad nadie reclama, favorece única y exclusivamente los intereses de la OTAN. La alianza atlántica necesita apoderarse urgentemente del control del paso pakistaní de Khybar para poder garantizar el avituallamiento de sus tropas en Afganistán. Si la OTAN solamente logra un restablecimiento parcial de su logística, Washington estaría dispuesto a sacrificar a las tropas aliadas. (Por Thierry Meyssan para Red Voltaire)
Como veis la manipulación es clara y contra EEUU.
Slds.
24 de Septiembre de 2008 a las 21:42405zuge
O esta contra Israel.
Ante esta noticia:
O ante esta noticia, los comentarios de blogueros:
El Nobel de la paz judío, Elie Wiesel compara a Mahmud Ahmadineyad con Hitler.
El ganador del Premio Nobel y superviviente del holocausto Elie Wiesel instó ayer a Naciones Unidas a acusar al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, al que comparó con Hitler, por incitar al genocidio en vez de que se le permita hablar ante la Asamblea General de la ONU. (Europa-press)
Los comentarios de los blogueros:
Anónimo dijo...
Es un caradura este infeliz de Wiesel, probablemente Ahmadineyad no sea un santo, pero los lideres judios ya demostrarón no serlo, y en inumerables ocaciones.
Ricardo
---------------
mad max dijo...
Elie Wiesel, jajajajajajaja es un mentiroso consumado que quiere hacer del holocuento una religión y de los "supervivientes" sus "sacerdotes" (textual).
-----------------------------
Anónimo dijo...
Para que aprendamos de una vez quien maneja los hilos de esos grandes grupos mediaticos....
Un centenar de judios pueden hacer oir su voz y su protesta por todo el mundo en cuestion de segundos.
La pregunta es como consiguen que su voz suene mas alto que la de millones de palestinos vilmente asesinados bajo el patrocionio o silencio complice de la ONU.
Ahora que sale un pais dispuesto a no silenciarles sus crimenes, no nos piden otra cosa que "unidos para salvar a israel".... ¿y a cuenta de que tenemos que unirnos?¿para seguir asesinando en ghettos a los palestinos?¿a reducirlos a una informe masa de harapientos en su barrios bajo alambradas sionistas?
Por cierto, alguien puede decir el discurso exacto pronunciado por el presidente irani o el mundo debe conformarse de lo que digan un centenar de interesados subvencionados.
un saludo.... juarox.
Así son ellos.
Slds.
24 de Septiembre de 2008 a las 22:10406zuge
Breve historia de España y los Judios I
Como indica grandi (por cierto, que tanto el establecimiento de la Inquisición como la expulsión de los judíos, al parecer fueron más bien iniciativa de Fernando, antes que de Isabel), la creciente presión social que existía contra los judíos, y contra los conversos, desde más de cien años atrás, tal vez terminó siendo irresistible. Por ejemplo, es lo que afirma Benzion Netanyahu (además de por ser considerado hoy en día la mayor autoridad mundial en el asunto, recordemos que es israelí, o sea que no tiene por qué disculparlos).
Por cierto que, a diferencia de lo que afirman otros, Netanyahu sí considera que fue un acto racista (o al menos xenófobo): cierto que se dió a los judíos la posibilidad de quedarse, pero como ciudadanos de segunda, negando su acceso a determinados puestos, creando estatutos de limpieza de sangre para impedirlo ... y creando la Inquisición para perseguirlos a ellos específicamente.
La siguiente cita de Netanyahu puede ser interesante:
"cuando Fernando el Católico, un estadista soberbio, decide crear el Santo Oficio, lo hace para aplacar los ánimos vengativos del populacho, para encauzar y limitar la persecución indiscriminada contra los conversos, que eran, no lo olvidemos, cristianos de segunda o tercera generación. Durante años la tradición ha sostenido que los conversos castigados eran criptojudíos, que mantenían su antigua religión en secreto. Nada más falso. Ni fueron mártires del judaísmo ni la Inquisición fue otra cosa que un mosntruo programado para elimianr cristianos nuevos, pero auténticos cristianos en definitiva. A los conversos se les odiaba por extranjeros, porque se les relacionaba con la monarquía, porque reacuadaban impuestos, habían progresado, se estaban emparentando con los estamenos privilegiados. En el fondo comenzaron a ser vistos, por los rencorosos, como una especie de quintacolumnistas. Fue una cuestión de envidias, de clases y xenofobia"
Sigue..
24 de Septiembre de 2008 a las 22:13407zuge
Breve historia de España y los judios y II
En tiempos de Primo de Rivera, en diciembre de 1924, éste promulgó un decreto en el que se concedía la nacionalidad española a todos los judíos sefardíes que quisieran. Entonces no lo hicieron muchos, pero durante la Segunda Guerra Mundial, éste decreto fue utilizado por diferentes diplomáticos españoles en Europa (el caso más conocido es el de la embajada en Budapest) para permitir la huída de judíos, dándoles pasaportes españoles.
De la misma manera, en diciembre de 1968, el gobierno español pidió perdón a los judíos e invitó una vez más a los sefardíes a volver a España.
Slds.
24 de Septiembre de 2008 a las 22:18408zuge
¿Alguien duda de la envidia, el rencor puede mover a los españoles?
Algo en la historia nos dice lo mucho que pasa en el presente.
Slds.
24 de Septiembre de 2008 a las 22:44409Vicki
Buenas noches
Hoy FJL en EL MUNDO:
"El único problema que tiene este Gobierno es que, sin sentirse español ni actuar como tal, le ha tocado gobernar España. Si Zapatero tuviera que hacer feliz a Francia, por ejemplo, nos haría felices a muchos españoles, por lo menos a todos los que por su abominable sectarismo estamos objetivamente excluidos de la vida pública y tratados como súbditos fiscales, ciudadanos de segunda y castellano-hablantes perseguidos. Por lo visto es un sino fatal que a los inquilinos de la Moncloa les sorba el seso el fantasma que toma posesión del Presidente al empezar la segunda legislatura, cuando toda carencia se multiplica y toda potencia es prepotencia. La salvación la representaba un vicepresidente económico o un ministro de toda confianza para encargarse de dineros y presupuestos, mientras el Presidente se dedicaba a la política internacional. Suárez, engolfado en el Estrecho de Ormuz, tuvo a Fuentes Quintana; González, engolfado en la OTAN, tuvo a Miguel Boyer en los dos primeros años, que son los decisivos aunque con el borrón de Rumasa; y Aznar tuvo a Rato y a Montoro, que mejoraron a todos los anteriores; no en balde Aznar en economía estaba muy por encima de sus predecesores.
Zapatero, en cambio, no ha tenido más que a Solbes, que representa la perfecta nulidad oblonga del funcionario: ni una acción ni una decisión, que es la manera segura de no molestar al Jefe y seguir en el cargo.
24 de Septiembre de 2008 a las 22:46410Vicki
Pero si Fuentes, Boyer y Rato no hubieran tomado decisiones serias, respaldados por el Presidente, jamás se hubiera saneado nada. Hoy seríamos una mezcla de Italia y Argentina, que es a lo que nos encamina Solbes, fracasado remendador de los gravosos desastres solchaguinos en los dos últimos años felipistas y ruinoso pasota en los cuatro primeros de Zetapé, donde si no ha fracasado es porque nada ha intentado. Sin embargo, Solbes ha conseguido superarse a sí mismo perseverando en su propio ser, que aunque sea cita de Spinoza, en su caso es algo así como la tortuga del sofista persiguiendo a Aquiles, no vaya a ser que lo pille. Ayer, el Vicepresidente Económico dijo que estamos ante «la peor crisis desde que tengo uso de razón». Pero hasta hace un mes no había crisis, y si la había no nos afectaba, y si nos afectaba era perfectamente superable, y, por supuesto, la culpa de lo que no había era de Bush y de Aznar, como con sonrisa de orate repetía Zapatero anteayer. La razón de Solbes ha vacado una legislatura y al empezar la segunda se echó la siesta, agotado por el esfuerzo de descansar. Ayer, tal vez despertado de sopetón a las horas en que suele dormirse, incluso en el Parlamento y ante su Jefe, apeló al uso de la razón para describir la crisis. Me asalta una duda: si la razón de Solbes está en desuso o todavía por estrenar. Me inclino por la herrumbre: para hacer algo no le ha dado y para mentir le ha sobrado".
COMENTARIOS LIBERALES
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS
Razón en desuso
24 de Septiembre de 2008 a las 22:56411ZPuerco
No he podido leer todo lo que habeis puesto todavía, pero obserbo que ha sido una tarde ciertamente interesante en el blog.
Tengo una pregunta para variar...
Estamos en un país con muchos inmigrantes que han estado trabajando estos años atras y siguen haciendolo. Venia hace un rato con el coche y en la avenida que está mi casa veo los negocios estos tipo locutorio que anuncian lo de enviar dinero al extranjero.
¿Repercute de alguna forma esa salida de dinero de un país? Supongo que en España debe haber sido enorme en los últimos años.
24 de Septiembre de 2008 a las 22:58412ZPuerco
observo observo obserVooooo
24 de Septiembre de 2008 a las 23:08413diabolo
24 de Septiembre de 2008 a las 23:11414piansta
por supuesto que repercute y se puede integrar en el conjunto que pretende el 0,7.
no sé cómo estará la balanza. pero antes nos favorecía.
ahora protestas? pues protesta aquí, pero no se te ocurra irte a alemania que se van a reir.
por cierto: veo que se habla mucho de galgos en este blog. yo creo que son podencos.
24 de Septiembre de 2008 a las 23:17415ZPuerco
24 de Septiembre de 2008 a las 23:22416ZPuerco
Quien ha protestado?
Solo se me ha ocurrido que en una situación como la que tenemos, el hecho de que el dinero salga puede ser un factor a tener en cuenta.
Piansta... ¿Con quien estas enfadado?
24 de Septiembre de 2008 a las 23:31417diabolo
me gusta almería...tengo amigos allí.
un fuerte abrazo.
24 de Septiembre de 2008 a las 23:37418piansta
sí, sí. ya, ya.
24 de Septiembre de 2008 a las 23:52419diabolo
24 de Septiembre de 2008 a las 23:57420diabolo
25 de Septiembre de 2008 a las 00:04421anpal
Grave. Hacienda no devuelve la renta.
Más grave. Según me dicen, el INEM en Murcia, tiene un atraso de 5 meses para tramitar el paro. Es decir, no es que no paguen, es que ni siquiera te gestionan los papeles para empezar a cobrar.
Terrorífico. Hagan la prueba, lleve 300.000 euros a un banco e intente retirarlos a la semana.
Increíble: Con la que está cayendo Zapatero saca pecho en US, como pida el voto para Obama, el primer presidente negro va a ser Hamilton.
25 de Septiembre de 2008 a las 00:11422diabolo
25 de Septiembre de 2008 a las 00:21423diabolo
eta.
la serpiente protege la mano que empuña el hacha.
¿quién protege a de juana?
¿quién protege a ternera?
¿puede estar el nombre de la serpiente en el caso del "chivatazo del bar faisan"?
25 de Septiembre de 2008 a las 00:23424diabolo
vaya, vaya, así que el prestige es propiedad de una empresa de putin...y le regalan a precio de rebajas de agosto nuestro oro a rusia...¿por qué?
25 de Septiembre de 2008 a las 00:24425diabolo
¿quién autorizó la venta del oro del banco de españa a rusia y por qué?
25 de Septiembre de 2008 a las 00:27426diabolo
y para que a ninguno se nos olvide...
11M, seguimos queriendo saber la verdad...caiga quien caiga...incluso dios, si es culpable.
25 de Septiembre de 2008 a las 00:31427yogi
25 de Septiembre de 2008 a las 00:43428diabolo
25 de Septiembre de 2008 a las 04:44429TheFlash
Rajoy: “Yo he votado, bueno yo no, pero en fin las personas que forman parte del Consejo elegidas por el PP hemos votado, o han votado”
Otro que tampoco se frena ya, ni disimula…se está ‘zapaterizando’ por segundos…cada día se parecen mas el uno al otro…a ambos les trae al pairo todo…están más allá del bien y el mal…’los demás’ como categoría permanente serán siempre los responsables…ellos a los suyo, dicen lo que les peta y evacuan con sonrisa de alivio…no parece haber en ellos conflicto con la realidad…asombroso…
25 de Septiembre de 2008 a las 07:19430diabolo
25 de Septiembre de 2008 a las 07:21431diabolo
25 de Septiembre de 2008 a las 07:24432diabolo
25 de Septiembre de 2008 a las 07:26433diabolo
eta.
la serpiente protege la mano que empuña el hacha.
¿quién protege a de juana?
¿quién protege a ternera?
¿puede estar el nombre de la serpiente en el caso del "chivatazo del bar faisan"?
25 de Septiembre de 2008 a las 07:28434diabolo
vaya, vaya, así que el prestige es propiedad de una empresa de putin...y le regalan a precio de rebajas de agosto nuestro oro a rusia...¿por qué?
25 de Septiembre de 2008 a las 07:30435diabolo
25 de Septiembre de 2008 a las 07:34436diabolo
25 de Septiembre de 2008 a las 10:44437angell
David388 (358)
Ayer me que quedé sin Internet todo el día. De haber leído tu post a tiempo te hubiera contestado en el acto, por lo que lo hago ahora.
COMPLETAMENTE DE ACUERDO. No son cortinas de humo. Ahora mismo el blog está tan "economizado" que a uno le da reparo hablar de otras cosas, y por ello te agradezco que dijeras lo que suscribo de la primera a la última palabra.
Pero es que no es solo EpC. ¿dónde diablos va a prosperar el hijo de un obrero de Santa Coloma si sólo se va a expresar en un catalán del que se ríen los catalanistas, y en un español aprendido de unos padres con poca formación?
Cuando me pongo sádico, les digo mentalmente a los nacionalistas "en el pecado lleváis la penitencia", porque Cataluña va a ser una región (me niego a llamarla país) de amos y siervos. Amos cultivados y siervos indoctos. Rápidamente se me pasa el sadismo cuando pienso que también son España, y la pobreza e indigencia verbal y moral, repercute en todos nosotros.
Creo, con FJL, que es imposible cargarse este estado de cosas. A los DOS GRANDES les va muy bien todo esto. La renuncia interesada del PP a devolver a la Justicia su Poder (una nación no existe si el Legislativo controla la justicia) es de lo más vergonzoso que ha hecho Rajoy, saltando sobre el programa electoral por el que se le votó. Creo recordar que, o existe un proyecto de Ley, o directamente ya la Ley, por la que el Presidente del CGPJ tiene, anualmente, que PRESENTARSE EN EL CONGRESO A DAR CUENTA DE LAS ACTUACIONES DE LA JUSTICIA EN ESPAÑA. ¿Cabe mayor indignidad para el PODER JUDICIAL?
Las Autonomías han llegado para quedarse, y nadie va a cambiarlo. No interesa. A nadie.
Por eso, FJL lleva dos años hablando de "cambio de régimen". Y eso molesta. Y por eso van a por él.
25 de Septiembre de 2008 a las 10:59438angell
Y en los próximos meses, a reirnos un rato viendo como el Constitucional se contradice a sí mismo, otorgándole a la Constitución de Cataluña (me niego a llamarlo Estatuto) lo que le niega a las Vascongadas. Me plagio a mí mismo:
¡País de locos!
25 de Septiembre de 2008 a las 11:22439angell
¿Que con quién contamos?
Rato (está guapísimo con esa barbita blanca). Si quisiera, Cascos (¡ay Cascos, por Dios!: quiere. Ya estás por encima del bien y del mal. Te imagino sustituyendo a Magdaleni. Manjar de dioses). Montoro, claro. Astarloa, pobrecito mío, la persona más cabal del PP, a Justicia (lo siento Pizarro. Tienes que seguir con Espe). Lo siento Espe: no puedes dejar Madrid en manos del innombrable. Barea todavía puede dar muchos días de gloria. Ana Pastor, por supuesto.
Y María.
¡Anda que no hay mimbres para quitarnos de encima a R., SSS, Gall, y demás mediocres!
25 de Septiembre de 2008 a las 12:38440ANANEWYO
398 ZUGE
De acuerdo con tu defensa de los judios y del Estado de Israel. Tengo un a sobrina viviendo allí desde hace 3 años, he viajado en diversas ocasiones a Israel. Lo que tienen los judios es una gran inteligencia, un afan de crear riqueza donde solo habían piedras y desierto, fueron quines inventarón el riego por "goteo" y ahora hay que sus vergeles, sus cultivos, y sobre todo su fé indestructible. Defiende con sangre su Patría que tanto les ha costado conseguir. Es una raza a la que admiro profundamente.
Aconsejo a todo el que pueda un viaje a Tierra Santa.
SALUDOS,. ana
25 de Septiembre de 2008 a las 12:46441ANANEWYO
EMPEÑIZO., ¿Donde estas?.
25 de Septiembre de 2008 a las 12:53442ANANEWYO
ECONOMIA,- desde la vuelta de vacaciones todos estamos volcados en el tema de la economía, y es que es muy importante, representa la supervivencia de muchas familias, afecta a casí todos, (menos a políticos y grandes empresarios).
Pero no podemos dejar pasar otros temas tan importantes, de la crísis se tardará más o menos pero saldremos, pero de la destrucción del estado, de la absorción del poder judicial por parte de los políticos, (hay que oir a Rajoy como "canta" sobre este tema) de la desaparición en muchísismas comunidades de la lengua española, del adoctrinamiento de nuestros jovenes con EDpC. etc.. de esto si no ponemos freno, sino manifestamos nuestro desacuerdo ya no nos recuperaremos.
La crísis económica, que existe y es muy grave, habrá tapado la destrucción del Estado Español.
25 de Septiembre de 2008 a las 14:03443diabolo
25 de Septiembre de 2008 a las 14:07444diabolo
he querido entender que Rato de presidente...¿verdad?
25 de Septiembre de 2008 a las 14:32445angell
Ya que el Faraón está desaparecido entre el yate de su yerno y su paternidad tardía (¡qué diver!), pues sí.
Aunque Rato es bastante capullo, es lo más liberal que tenemos quitando a Espe, y yo no deseo que Espe deje Madrid.
Parafraseando la peli, Madrid es "la última gran esperanza blanca", y no se la puede dejar tirada. Creo que aquí, Fede se equivoca en parte: El Innombrable es 100% ambición y 0% escrúpulos. De acuerdo. Pero es tan metepatas que sigue creyendo que en brazos de Cebrián va a llegar a alguna parte. No ganará nada por la izquierda, y perderá bastante (no lo suficiente) por la derecha.
25 de Septiembre de 2008 a las 14:40446diabolo
25 de Septiembre de 2008 a las 14:59447diabolo
25 de Septiembre de 2008 a las 15:02448rolan
La mentira de Zapatero no la entiende ni dios. Y lo más cojonudo del asunto es que es precisamente ahora cuando su postura es la verdaderamente necesaria y correcta pero claro, ¿ quien va a creer a este insensato que como el Juan del cuento del lobo se ha dedicado durante todos estos años a falsear la verdad, mentir, utilizar la palabra para medrar y manipular la opinión de los votantes y hasta para destruir y cercenar la voluntad de los ciudadanos ?. Pues es evidente que nadie y sin embargo resulta quees ahora cuando más se necesita influir confianza en los mercados porque la situación de crisis que se está viviendo alcanza tal envergadura que la duda que se plantea es la de si realmente a este tonto de baba no le fue encargada la misión de
ir por esos mundos de poder a pedir ayuda generosa y confianza sin límite.
El viernes a las órdenes del Mafo parece ser que tuvo lugar un cónclave interbancario.Se dice que no hay un puto duro y el interbancario está cerrado . Se dice que no hay confianza, que la gente tiene miedo, que no hay liquidez y que el que la tiene se la esconde por miedo a la quiebra y lo que aún es peor que de cara a los pagos de la deuda que se tiene que realizar antes de fin de año, que supone más de 44000 millones de euros ,no existe solvencia. Así que la solución está en la captación del dinero de los ciudadanos cosa que ya están poniendo en práctica muchas cajas que ofrecen hasta el 7,5 y 8 % de intereses a corto. Y por eso el Pepino va a 59 segundos a decir que lo que hay que hacer es decir que nuestros bancos son fuertes y que hay que dar confianza.
Y eso explica la misión encomendada a Zapatero y su soledad cubierta por la Trini y el Bernardino, grandes joyas de la corona socialista , que de tanto derramar amor por los demás acabarán matándolos de miedo ,hambre e ignorancia. ¡ Que bush nos ayude¡.
25 de Septiembre de 2008 a las 15:16449diabolo
25 de Septiembre de 2008 a las 15:24450diabolo
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »