El blog de Federico

« Unos meses decisivos para el PP y los primeros pregones de las 5 | Principal | No a la intervención financiera y segundos pregones de las cinco »

La lenta reconstrucción del Muro de Berlín y la triple derrota liberal

20 de Septiembre de 2008 - 14:56:24 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

La decisión de las instituciones políticas y económicas de los USA para comprar la mala deuda, es decir, la malversación y el despilfarro de ingentes cantidades de dinero supuestamente protegido por los reguladores y las infinitas leyes y controles existentes es uno de los golpes más duros que se hayan asestado nunca al liberalismo económico y político. Tan fuerte y tan de fondo es el golpe que no me parece exagerado decir que ha empezado la lenta reconstrucción del Muro de Berlín. Y no en Berlín, claro, sino dentro de Washington y de todo el sistema que supuestamente había vencido en la Guerra Fría.

A lo largo de las próximas semanas, meses y tal vez años, seguiremos analizando –y espero que en LD lo hagamos a fondo– el cómo y el porqué de esta decisión tomada in extremis y, acaso lo más grave, por consenso de los dos partidos norteamericanos que se disputarán en mes y medio la Casa Blanca. Qué significa ideológicamente esta medida de un intervencionismo sin precedentes lo demuestra la celeridad con que Obama la ha abrazado y el desconcierto, disfrazado de asentimiento, de la candidatura McCain-Palin. Es imposible mantener una lucha en defensa de los valores en una sociedad que premia al estafador y condena al estafado, por lo menos a pagarle la fianza para que no entre en  la cárcel. Es difícil mantener un discurso de control y limitación del gasto público cuando todo el sistema financiero es una gigantesca máquina de destrucción de ahorro y de exaltación de un capitalismo de Estado, a cuya sombra se permite, de algo hay que vivir, una cierta economía de mercado, pero en régimen de libertad vigilada. Pero sujeta, de algo hay que morir, a las necesidades de un consenso estatista generalizado que ha abolido la responsabilidad como el valor inexcusable de la actividad económica.

Yo no sé, y nunca lo sabremos, si una cadena de quiebras gigantescas habría sido peor que esta intervención americana en defensa de todos los timadores político-financieros del mundo. Tampoco sabremos si habría sido mejor que lo que nos espera, que a mi juicio no puede ser bueno de ninguna manera. Lo razonable, desde el punto de vista liberal, es una lenta reconstrucción del escenario de ruina financiera internacional que se había dibujado ya con toda claridad. Si se premia a los que merecen castigo y se castiga a quien no lo merece, no es lógico pensar que el resultado sea positivo para la economía, para la política y para la ética. En este orden, sin duda.

Y temo que mucho más aún en el orden inverso: ética, política y economía. En lo ético, porque se premia de hecho la falta de ética a un nivel planetario y porque limitará a lo religioso y moral, abandonando la pretensión de controlar y limitar el descontrol de la Administración, cualquier protesta contra el saqueo de los bolsillos de los ciudadanos por una casta político-mediático-financiera que convertirá a mucha gente en antisistema. En lo político, porque el consenso socialdemócrata e intervencionista no sólo se va a reimplantar como paradigma único para todos los países avanzados, sino que incluirá el modelo estafador y delincuencial de un cierto tipo de dirigente político entre Clinton y Zapatero, entre Arkansas y México DF, entre Georges Soros y Carlos Slim.

Y en lo económico porque deja como únicas alternativas a corto plazo las tres que han fracasado en el siglo XX: el intervencionismo socialista a máxima escala, que ha sido el comunista; el socialismo a escala más limitada, que han sido el fascismo mussoliniano y la socialdemocracia; y el estatalismo proteccionista de derechas, que no deja de ser una variante de socialismo. En resumen: una triple derrota de la libertad; un paso que parece  irreversible hacia el abismo de lo política y económicamente correcto; una catástrofe. 

 

Comentarios (667)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

23 de Septiembre de 2008 a las 00:09251ZPuerco
En efecto lo del crecimiento de los precios es otro dato como para meditar como se encuentra nuestro país.

A pesar del tiempo que lleva subiendo el precio del dinero, y que cada vez tiene menos pasta la gente... los precios no han parado de subir en este país.

Ufff

23 de Septiembre de 2008 a las 00:14252mengue
AxLaVerd, entonces, entiendo que es primero la banca que los precios. Terminaré de consultarlo luego con la almohada. Gracias.

P.D.

Ahora entiendo porqué los cafés de ZP siguen siendo de 60 céntimos, se le podría denunciar por cohecho.
23 de Septiembre de 2008 a las 00:36253ZPuerco
mengue 247

No entiendo muy bien tu pregunta

hasta donde yo entiendo... en la practica un banco central tiene poder para:
- Establecer las tasas o tipos de interés
- Controlar la inflación a través del suministro del dinero

Si tu pregunta es: ¿Controla el que fabrica el dinero los precios del dinero? La respuesta es si, si te refieres al banco central. Digo esto porque los bancos también tienen poder para "crear dinero" que no existe, porque así se lo permiten por ley.

Si tu pregunta es: ¿Controla el que fabrica el dinero la inflación (los precios)? La respuesta es si nuevamente.
23 de Septiembre de 2008 a las 00:43254ZPuerco
AxLaVerdad

Te recomiendo otra película que a lo mejor no has visto.

Equilibrium
No llegó a salir en cine, creo que por problemas con la distribuidora. El protagonista es el Batman este nuevo que han puesto (Christian Bale).

Por cierto. Genial tambien la de BATMAN:El caballero oscuro. Tiene claves interesantisimas que no puedo evitar que me recuerden a la España post11M.

Recomiendo ver primero BATMAN BEGINS (para ver el inicio de la historia) y despues la de BATMAN: EL CABALLERO OSCURO (fantastica)
23 de Septiembre de 2008 a las 00:48255mengue
ZPuerco 253

Con otras palabras:

¿Ccontrola el que fabrica el dinero la inflación (los precios), o sólo puede contribuir a paliarla?

Un abrazo.
23 de Septiembre de 2008 a las 00:56256diabolo
y ahora, antes de irme un rato al espacio una pregunta para Angell...facil, porque a estas horas...ahí va:


¿tiene Dios elegidos?...ya, ya sé...NO, claro que no...


bueno, pues entonces qué demonios hacemos aquí en la tierra obedeciendo a todos estos que se han autoproclamado éllos solos, herederos de dios en la tierra...sin consultsr con Dios ni conmigo.

ya esta bien de tanta esclavitud voluntaria.


saludos malvados.


http://es.youtube.com/watch?v=3QYVUvm3Uc4&feat...
23 de Septiembre de 2008 a las 00:562571132CPCF

¿Por qué Solbes y Zapatero han vendido más del 50% de las reservas del oro español cuando estaba bajo el precio del precioso metal?

¿Quién se ha embolsado la comisión del... "3%" ?


PUTIN: "NO PODEMOS DEPENDER DE IMPRIMIR BILLETES"
Los bancos centrales abogan por elevar sus reservas de oro ante la debilidad del dólar
http://www.libertaddigital.com/economia/los-bancos...
23 de Septiembre de 2008 a las 06:07258ZPuerco
mengue 255

El banco central tiene en sus manos la principal herramienta para controlar la inflación. O al menos eso se pensaba hasta ahora porque parece ser que ultimamente el subir/bajar los tipos no termina de ser decisivo sobre la inflación.

Parece que cada vez mas... el precio de las materias primas es lo que decide la inflación. El petroleo es lo que mas escuchamos, pero tamnién otras.

Por tanto, si hay un conflicto en Oriente Medio podemos ver como repercute en la inflación sin que las politicas monetarias de los bancos centrales puedan controlarlo. O por ejemplo, si una potencia emergente como China, se desarrolla desmesuradamente... el incremento del consumo de determinadas materias primas también tiene su repercusión en la inflación.

Si necesitas mas info, esperaremos a que venga un entendido en economia de verdad, porque yo hasta aqui se o creo saber.
23 de Septiembre de 2008 a las 07:45259diabolo
buenos días nos dé Dios a todos.


buenos días D. Federico.



http://www.youtube.com/watch?v=Puhu2AyImq8
23 de Septiembre de 2008 a las 07:49260diabolo
23 de Septiembre de 2008 a las 08:31261topograf
Reciba mi más sentido pésame los familiares de D. Luis Conde de la Cruz.

Y una pronta recuperación a los heridos en este cobarde atentado.



...y siguen sonando los disparos a quemarropa, en la nuca y por la espalda; y las bombas del mando a distancia siguen matando niños y mujeres, y buenas personas, anónimas y mártires de una guerra en la que solo vales para muerto; así cuarenta años, entre exclamaciones dolor y el pronto olvido; así cuatro décadas, entre llantos, duelos y jaculatorias; así año tras año, con la cara cada vez más sonrojada; así cada día más humillados por éstas bestias, que nos mira con una mueca de sonrisa diabólica y se pavonean como héroes entre una calaña cobarde que les teme y que les concede los honores que se toman los tiranos. Y así, se acostumbraron ellos a vivir de la muerte, y nos educaron a nosotros a recibir la muerte, dócilmente, a manos de ellos. Y así, nos hemos acostumbrados a vivir todos, todo normal; y las leyes caducas, no se derogan; y seguiremos esclavos de las viciadas costumbres de los viciosos que pudiendo, no quieren, no saben. ¡Ya!
23 de Septiembre de 2008 a las 09:21262tolondro
Totalmente de acuerdo con Zpuerco, top class para cualquier blog.

Los bancos centrales no solo pueden controlar la inflación, también pueden crearla. Para ello simplemente tiene que crear dinero más rápido que al ritmo al que crece la economía real.

Además de la dificultad de controlar el precio de las materias primas en un contexto internacional, está la dificultad de utilizar el tipo de interés adecuado desde la entrada del Euro. Para controlar el ipc español los tipos de interés deberían haber sido más altos, pero ello no es posible al ser el BDE quién lo fija para toda la zona euro, no solo para España.

Otro tema a discutir sería el procedimiento de cálculo del ipc. Mi opinión personal es que el ipc real es mucho más alto que el que se reporta estadísticamente.
23 de Septiembre de 2008 a las 09:31263AxLaVerd
ZPuerco si que he visto Equilibrium, muy buena.

Saludos

AxLaVerdad
23 de Septiembre de 2008 a las 09:48264Vicki
"San Gil deja su escaño en la Cámara vasca y abandona la política activa"

Me da muchísima pena...
Muy justo homenaje en La Mañana de la Cope.



23 de Septiembre de 2008 a las 10:02265angell

Ayer, en la Linterna, Alberto Recarte, impresionante, deslumbrante (de puro lúcido), esclarecedor y bastante deprimido. Como acierte esta vez (también) tenemos para diez años.
Centeno, si no perdiera tanto tiempo arremetiendo contra "esta panda de indocumentados", incluso le dejarían hablar.

diabolo 256

¡Claro que tiene elegidos: Miguel, Gabriel, Rafael, Metatrón y El Sentao (yo). En asuntos de humanos no se mete ya, porque como le dijo a la humanidad en "La tournée de Dios" de Jardiel Poncela, "os he dado la vida, la alegría, la capacidad de disfrutar cada día el milagro de la existencia, y todo lo que hacéis con ella es malgastarla, crearos problemas sin solución, y amargaros la vida. (con dolor) ¡¡Sois la peor de mis creaciones!!

1132CPCF 257

Para pagar los uniformes femeninos entallados del "Ejército de la señorita Pepis-Chacón".
23 de Septiembre de 2008 a las 11:01266Vicki
FJL hoy en EL MUNDO:
"Como decía Tom Burns este domingo, yo no entiendo qué quiere decir eso del «capitalismo salvaje», latiguillo de los que adoran el dinero pero odian el liberalismo. El capitalismo sólo funciona como tal en un Estado de Derecho de tipo liberal, en el que el respeto a la propiedad privada sea sólo superado por el culto a la seguridad jurídica y el «santo temor al déficit» del que hablaban hace siglo y medio los liberales españoles para conjurar el gasto público. En el privado, se daba por hecho, so pena de afrentosa ruina. Pero hoy las muchas variantes del socialismo, desde el de Estado al periodístico (por su carácter masivo e invasivo, para mí es el peor), sin olvidar el conservador y el clerical, actualizan periódicamente la vieja palabrería ideológica contra el dinero, los negocios y el beneficio. Si no fuera chatarra demagógica, diríase que carcas y progres, antiliberales todos, añoran los tiempos de los hidalgos, cuando trabajar y ganarse el sustento era cosa de mal gusto, de gente de la gleba, de mercaderes y judíos, de avariciosos y codiciosos.
23 de Septiembre de 2008 a las 11:03267Vicki
Pero esta temporada se lleva la crítica de la codicia. Este domingo, Pedro Jota, siempre a la última (y con quien, aunque discutamos por tradición, coincido en casi todo su análisis del papel del Estado y el Mercado), recordaba el pareado de Gandhi, genial farsante: need contra greed, codicia contra necesidad. Típico. Más preocupante era la supuesta coincidencia del antiliberal Stiglitz, un Chomsky con estudios, y el Papa. Ni hablar. El Papa habla de la codicia como deficiencia moral, que es lo suyo y es verdad. Stiglitz habla de la codicia como categoría socioeconómica y es un fraude intelectual. Para la sociedad es imposible distinguir entre la ambición (que nos impulsa a mejorar nuestra suerte y la de nuestras familias) y la codicia en allegar medios para conseguirlo. Sólo cada uno en su interior puede y debe distinguir entre ambición sana y codicia mala. ¿Qué diferencia hay entre ahorro y avaricia: de concepto o de grado; material o moral? Eso lo guardará, si sabe, cada alma en su almario. Pero los padres que se desloman para que sus hijos estudien y tengan las oportunidades que ellos no tuvieron, ¿pecan por no imitar a las «avecillas del cielo», que no se preocupan de cómo han de comer? No. Ahorrar mucho para aliviar la suerte particular o familiar si vienen mal dadas es virtud que sólo el vecino manirroto llama codicia. Pagar a Hacienda lo menos que permita la Ley es prudentísima conducta. Pero hinchar la cotización de una empresa en bolsa para llevarse un bonus aunque luego se hunda el valor y se arruinen los accionistas, ¿es codicia reprensible o idiocia del Gobierno? En general, ambas cosas. La codicia satirizada en la película Wall Street, ¿no es el «interés particular» de Adam Smith en La riqueza de las naciones pero en borde? Nutrición y gula se distinguen, pero a mesa puesta".

COMENTARIOS LIBERALES
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS
Codicia y ambición
23 de Septiembre de 2008 a las 12:41268diabolo
María San Gil, guapa; te quiero.
23 de Septiembre de 2008 a las 12:47269ZPuerco
María San Gil

Muchos estamos contigo.
Y si la mayor parte de la población siguiera las noticias o tuviera interés por la trayectoria de los políticos, casi toda España estaría contigo.

A este paso me voy a cambiar el Nick por MARRANOJOY. Nunca pensé que este hombre llegaría producirme la misma grima que Zapatero.

23 de Septiembre de 2008 a las 12:50270diabolo
Angell

me alegra saber que estás entre los elegidos...ya sabes, hay que tener amigos hasta en el infierno, y que mejor que en el cielo.

un abrazo.

PD. si alguna vez te animas a hacerme una visita, esta es tu casa...je,je.
23 de Septiembre de 2008 a las 12:55271ZPuerco
Cuando se vende la mitad de la reserva de oro que un estado tiene... ¿Que se hace con ese dinero?

¿Que se ha hecho con ese dinero?

A ver si estos tramposos han aguantado la crisis hasta las elecciones gracias a la venta de lingotes.

Espero que no hayan cambiado el oro por unos numeritos en una entidad bancaria de esas que se han ido a tomar viento jajaja
23 de Septiembre de 2008 a las 13:18272ANANEWYO
Lamento el abandono definitivo de María San Gil. Era de esperar, no es persona que se aferre al sillon psra poder vivir de la política. Ella si es honrada con sus principios. Fuera Rajoy cobarde.
Esperanza Aguirre plantando cara al PAIS por sus críticas al nuevo Presidente del Consejo G. del P. Judicial. "Sor Soraya" ni mú, y eso que estuvo en las negociaciones, otra que tiene que irse.
Y hablando del PP. ya tiene otro "girigay" en las comunidades donde gobierna, sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía, este PP. es un reino de "Taifas" de verguenza si a estas alturas no saben que valores tienen que conocer nuestros hijos. Que aprendan de la Comunidad de Madrid.
En el oasis catalan el único que hace verdadera oposición es ALBERT RIVERA DE CIUTADANS, que para el próximo domingo a las 11 h. ha convocado una manifestación en defensa de la lengua. Mientras la Alicia S. Camacho ni siquiera ha firmado el manifiesto.
¿Cuanto tiempo tendremos que soportar a este PP, que ha renunciado a los valores más esenciales, que no tiene una política común para todo el territorio, que se arrastra detrás de PSOE/PRISA.


23 de Septiembre de 2008 a las 13:30273david388
I. Tercera Guerra Mundial: EE.UU., China y Rusia

Con su invasión de la Georgia aliada a los Estados Unidos, Rusia intrépidamente ha afirmado su poder regional y ha sacudido los cálculos económicos mundiales. A pesar que la movida de Rusia de nuevo muestra la turbia prospectiva estratégica de EE.UU, más importante será la respuesta de EE.UU.

Las Opciones son pocas

El actual Presidente Bush lo estuvo en su error de estimación sobre Putin.
Ahora que Rusia ha desestabilizado a su advenedizo vecino del sur, amenazado la viabilidad de su incipiente gobierno democrático y consolidado la influencia de Rusia sobre los valiosos activos energéticos de la región, la administración Bush ha insistido en que la integridad territorial de Georgia sea preservada. Rusia, sin embargo, ha insistido en que un retorno al status quo PRE-invasión está fuera de la discusión. Para aplicar su voluntad, las opciones de EE.UU. son pocas y desagradables.
Con las fuerzas estadounidenses todavía comprometidas en Irak y Afganistán, una respuesta militar está fuera de la cuestión. Esto deja a las sanciones económicas como la alternativa más probable. En el pasado, los Estados Unidos podrían pasar a los rusos al olvido, como lo hizo con la carrera de armamentos SDI de Ronald Reagan en los '80.
Sin embargo, debido al resurgimiento energético de Rusia y al endeudamiento impresionante de los Estados Unidos, los días en los que EE.UU podía intercambiar grandes golpes económicos con Rusia están terminados.
Si EE.UU intenta limitar el comercio ruso o restringirlo, el Kremlin podría iniciar contramedidas que tirarían de la alfombra por debajo de toda la economía estadounidense.
23 de Septiembre de 2008 a las 13:32274david388
II. Tercera Guerra Mundial: EE.UU., China y Rusia

En primer lugar, restringiendo la exportación de su petróleo o gas natural, Rusia tiene la capacidad dejar en crisis a los mercados mundiales de energía y causar un shock alcista de precios. Para los norteamericanos y europeos aún luchando con debilitantes costos energéticos, tal desarrollo puede ser difícil de soportar.
En segundo lugar, Rusia está en posesión de cientos de miles de millones de dólares en reservas, los que pueden vender en el mercado en cualquier momento. Esta medida podría provocar una corrida global contra el dólar, que aplastaría la moneda y enviaría los precios de los productos básicos a la estratosfera.
Con su masiva producción de oro y masivas reservas de oro, la Rusia también está en posición de tomar el control del mercado mundial del oro. Al comprar oro (tal vez con sus dólares de lastre) y restringiendo la producción, Rusia podría hacer disparar el precio del oro, desestabilizando así a los papeles monedas alrededor del mundo.
Algunos críticos pueden argumentar que Rusia nunca podría aplicar tales políticas, ya que sus propios ciudadanos sufrirían igualmente. Sin embargo, si el siglo XX nos enseña algo, es que la dirigencia rusa nunca es reacia a imponer privaciones a sus ciudadanos, y los mismos rusos tienen una sorprendente capacidad para soportar las dificultades.


Capital en Fuga

En cambio, los gobiernos de Europa occidental y de los Estados Unidos en particular son agudamente dependientes del apoyo público. De hecho, en los Estados Unidos, la estrategia económica y geopolítica está orientada a mantener a los consumidores estadounidenses viviendo más allá de sus medios. Cualquier política que pida sacrificio económico de parte de los votantes va muerta. Una batalla de voluntad política combatida con herramientas económicas es una guerra que los Estados Unidos no pueden ganar.
23 de Septiembre de 2008 a las 13:35275david388
III. Tercera Guerra Mundial: EE.UU., China y Rusia

El peligro es que los líderes de EE.UU. crean en su propia propaganda y realmente persigan tal enfrentamiento. El mayor activo de la economía estadounidense son los efectos persistentes de su anterior preeminencia económica. El fracaso de una confrontación económica con Rusia despedazará este prestigio restante. Con su debilidad así expuesta, los inversores y acreedores dejarán sus participaciones en los Estados Unidos y dejarán caer a nuestra economía fuera de control.
Nuestros dirigentes necesitan reconocer la realidad actual y elaborar una respuesta política acorde con nuestra fuerza verdadera. En este sentido, la creación de coaliciones es vital. Se vislumbran mayores enfrentamientos estratégicos con Rusia, particularmente con respecto a Ucrania.
No podemos continuar viviendo en el pasado y sacrificar nuestro futuro en base a una visión distorsionada del presente.


http://www.europac.net/externalframeset.asp?id=139...

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/04/cultura/1...
23 de Septiembre de 2008 a las 13:48276angell

leves notas al final de mi comentario 265.

- La creación de ideas (modisto/a), diseño, pre-producción, producción, elaboración, elección de telas, colores, cortes, selección de biotipos femeninos (de 1.50 h. a 1.85 h.) tiene que ser carísima. Por eso se ha vendido el oro.

- Habida cuenta de que el Ejercito Español (con perdón) es una ONG, entiendo que la Ministra del Ejercito de la Señorita Pepis quiera lucir uniformes de las miembras (toda la vida, los miembros del ejercito luchaban. Ahora se lucen en "misiones de paz").

- El problema es que, el día que en Afganistán, Kosovo, Haiti, Irán, Líbano, etc., las miembras del Ejercito Español (con perdón) luzcan glamurosas a su paso por las calles de países muertos de hambre, sed y justicia, igual empezamos a tener problemas de violencia de género (ya que no tengo qué comer, me llevo por delante a esta señora tan apetitosa).

- Suscribo por completo una frase de Cesar Vidal hace ya unos meses, no recuerdo bien por qué, cuando dijo "si yo, militar, herido en combate, tengo que ser evacuado por un compañero, prefiero que sea un señor de 100 Kg que pueda cargar conmigo, a una señora de 50 Kg.".

LO SÉ. ES ABSOLUTAMENTE INCORRECTO.
23 de Septiembre de 2008 a las 13:49277diabolo
23 de Septiembre de 2008 a las 14:02278diabolo
23 de Septiembre de 2008 a las 14:11279david388
Quién ha cambiado las tornas o que jugada siguiente nos espera del régimen cloacal?

Junio 2008

Ángel Juanes Peces, de 61 años y magistrado de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, y Margarita Robles, de la Sala Tercera de lo Contencioso, son dos de los nombres que suenan con más fuerza en las filas socialistas para presidir el nuevo Consejo General del Poder Judicial y, por ende, el Tribunal Supremo.

http://justiciaimparcial.blogspot.com/2008/07/ya-s...

Septiembre 2008

Estupor y perplejidad son los conceptos que se repiten con más asiduidad ante la designación de Carlos Dívar como nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial

¿Cuál es el precio político de este nombramiento?
¿por qué el PSOE no sólo ha consentido en él, sino lo ha patrocinado?
La incógnita está, por ahora, irresoluta
. Más aún cuando ni por parte del PSOE (José Antonio Alonso), ni el PP (la portavoz del grupo parlamentario, Soraya Sáenz de Santamaría, o el de la Comisión de Justicia, Federico Trillo) tenían el menor conocimiento de la designación de Carlos Dívar.

http://www.lanacion.es/2008/09/22/estupor-y-alegri...
23 de Septiembre de 2008 a las 14:16280diabolo
ah!, que no se me olvide...

¡¡¡ váyase sr. rodríguez!!!


http://es.youtube.com/watch?v=vPlndmzfxk0&feat...
23 de Septiembre de 2008 a las 14:25281david388
operación de rescate del tio tom?
23 de Septiembre de 2008 a las 14:35282swing
¡Atento,Federico!
Cartas al director del Deia.
Arriba, en el centro y enmarcado.
Como un editorial encubierto.


La brunete contra Losantos
Igoa Jauregi Arana Aranguren-Zalla

NO sé lo que pensará la gente pero a mí me parecen demasiados los grupos mediáticos que aplauden hasta con las orejas a un gobierno socialista de buenos oficiales y de progres millonarios. Un gobierno que llegó al poder a consecuencia de la conmoción de los atentados del 2004 a tres días de las elecciones. Por cierto, cuatro años después otro atentado condicionaba de nuevo las elecciones generales del 2008 ¿Pasará lo mismo en la campaña de las autonómicas para beneficiar otra vez a alguien? ¿Quién mueve los hilos de ETA? ¿A nadie le parece mucha casualidad lo del 2004 y lo del 2008? Hay gente que piensa que los golpes de Estado ya no se dan con pistola y tricornio, pero que se dan.

Pues bien, hoy por hoy preguntarse ciertas cosas, como lo hace el periodista Federico Jiménez Losantos, dicen que es de locos. También estaban locos los que relacionaban los GAL con el gobierno socialista y mira. Muchos han visto en este periodista un grave peligro para el noble objetivo de la implantación del pensamiento único que promueve la brunete mediática. También Xabier Arzalluz, una de las cabezas mejor amuebladas que ha dado la política vasca y española, sufrió como nadie el brutal acoso de la brunete que estaba formada también por algunos colegas de Losantos.

En efecto, si mal no recuerdo Losantos ha sido condenado a pagar 30.000 y 90.000 euros a Gallardón y Zarzalejos por supuestas calumnias, mientras que al juez Tirado, que metió la pata con el caso de la niña Mari Luz, le multan con 1.500 euros y no dicen nada de algunos periodistas que le llaman de todo menos guapo a Losantos.

Sigue
23 de Septiembre de 2008 a las 14:37283diabolo
si nos tienen que rescatar, mejor los que son contrarios a la eutanasia...por si acaso estamos inconscientes y nos despertamos en el más real infierno.

si fuera así, no preocuparos...aquí teneís un amigo.


saludos malvados.
23 de Septiembre de 2008 a las 14:39284swing
Yo como nacionalista vasco estaré en desacuerdo con muchos de sus planteamientos, pero denunciaré los atropellos contra él, contra Arzalluz o contra el que sea. Más que nada porque no podemos reivindicar para nosotros lo que negamos a los demás. El no ser un periodista aborregado no suele gustar al poder. Si no que se lo pregunten a Losantos.

http://www.deia.com/es/impresa/2008/09/23/bizkaia/...

Y volvemos al bucle de 2001.
Atentado contra un militar. Atentado de Buesa.Manifestación contra Ibarreche y Arzalluz acusando a los manifestantes:¡¡Son del Cesid, son del Cesid!!

¿Necesitamos que venga Gorka Aguirre para ejercer de exégeta?
¿O nos vale con el protagonismo de Revilla y sus sepulcras blanqueadas?
23 de Septiembre de 2008 a las 14:40285ANANEWYO
CARLOS DIVAR,. este nombramiento totalmente extraño que ha sorprendido tanto al PSOE como al PP. que estuvieron negociando los nombramientos, no será otro golpe de efecto de ZP. para demostrar que quién manda es él y por otro lado dando una de cal y otra arena, con este nombramiento de una persona religiosa contrarrestar los votos que pueda perder por su nueva ley del aborto. ZP sabe muy bien que cartas juega. Mientras Rajoy de perfil no sea que tenga que pronunciarse en algún tema que no sea el económico.
23 de Septiembre de 2008 a las 15:18286ZPuerco
¿Alguien quiere saber que es lo que está pasando en la economia?

“No tomarás interés ni usura, antes bien teme a tu Dios y deja vivir a tu hermano junto a ti. No le darás a interés tu dinero ni le darás tus víveres a usura.”
(Levítico 25:36)

“No prestarás a interés... ya se trate de réditos de dinero, o de víveres, o de cualquier cosa que produzca interés.”
(Deuteronomio 23 20)

“...[quien] no presta con usura ni cobra intereses..., un hombre así es justo.”
(Ezequiel 18 8-9)
23 de Septiembre de 2008 a las 15:26287ZPuerco
Y todo el mundo repitiendo en los medios de comunicación que los directivos de las grandes compañias han hecho barbaridades, que deben pagarlo ellos y no los contribuyentes.
MENTIRA¡¡¡ El sistema tiene fallos y todos debemos beneficiarnos de lo bueno y pagar por lo malo. ¡Todos! O bien cambiar el sistema...

Si se presta con interés sencillamente lo que ocurre es que no hay dinero en el mundo para devolver el dinero mas el interés. ¡Yo creo que es sencillo de entender! Y cuanto mas dinero meten, mas deuda, y "mas imposible" resulta devolver el dinero y el interes.

Asi que mejor será dejarse de chuminadas liberales o intervencionistas. No es un problema de regulación ni de control del mercado... bueno rectifico... es fundamental que exista regulación y que determinados personajes tengan control sobre el mercado para manipularnos, y que el populacho no llege nunca a dentender la gran mentira/estafa que supone todo esto.
23 de Septiembre de 2008 a las 15:30288DasBoot
La eterna banca internacional está tirando del hilo para provocar un encarecimiento del dinero, y con el capital recuperado, especular con el petroleo y los bienes de 1ª necesidad, creando una crisis que, en el fondo, juega a su favor.

Venderemos a nuestros hijos por su dinero...
23 de Septiembre de 2008 a las 15:37289rolan
I
Y la ETA habló. Lo hizo ayer cuando bombardeó varios pueblos de las vascongadas consiguiendo destruir la vida de una persona, acercar a la muerte a varias y flagelar el alma de millones de ciudadanos que contemplan estupefactos como las fuerzas políticas disimulan su reacción, se encogen de hombros en ademán asustado, se miran con desconfianza y condenan sin convicción estos actos de inhumano salvajismo. Y es que en el ambiente subyace ese tufillo de calificación como accidente a este acto vandálico ya que fué así como calificó Zapatero a estos eventos y como daños colaterales los derivados de la muerte que originan las malas acciones de los que reclaman su derecho a decidir.
Y es que el espíritu de derrota se ha infiltrado en el ambiente. El lendakari dice que hay que negociar, la prensa adicta también habla de negociar y la prensa comprada ( léase la Vanguardia) dice que hay que preparar al PP para que pueda negociar. ¡Es increíble,pero es así¡.
En el fondo, está asentando en los ambientes políticos el sentimiento de víctima que es algo así como el asentir y reconocer razones y derechos a quien te maltrata y golpea con el fin que deje de hacerlo o por lo menos lo haga con más suavidad. ¿ Conocen Uds. este síndrome?. Es muy frecuente. Es el síndrome de los corderos. Lo padecieron los judíos y lo padecen las mujeres maltratadas y ahora ya empezamos a padecerlo todos en este País. Y su origen es el miedo, el terror administrado en dosis convenientes y con ciertos potenciadotes subliminales que actúan de forma continua y machacona.
Verán. Cualquier ciudadano o por lo menos la mayoría de los ciudadanos son capaces de arriesgar su vida por un acto noble y tomar decisiones valientes con riesgo de la vida cuando se encuentran en situación de pérdida de sus valores, sus familias, su patrimonio o su dignidad. Y un buen ejemplo lo muestra la actuación del profesor Neira.
23 de Septiembre de 2008 a las 15:42290rolan
II
Sin embargo cuando a el individuo se le alecciona, día tras día , se le indica como tiene que reaccionar, se le proclama como violenta su expresión de indignación y se burla y desprestigia socialmente si manifiesta una conducta activa , la capacidad de manifestación personal queda relegada a la actuación política del controlador del poder.
¿ Han visto Uds. algo parecido a esto?. Hoy se podía ver un claro ejemplo en el programa de la TV5 que controla una comisaria política del Gobierno de Zapatero. La Sra. Teresa Campos mostraba la pena por el asesinado de Cantabria y ante las preguntas de la reacción que había mostrado el Lendakari Ibarretxe una de sus interlocutoras, la comunista Saez ,decía que este Sr. tenía el derecho a defender la independencia de el País Vasco y hasta el derecho a decidir.
Ven Uds. que tropelía, que barbaridad es esta que muestra el recurso de apelar a la defensa de la democracia para proclamar el derecho que tienen unos y defenestrar el derecho de la mayoría.
Pues esta técnica de la que pueden comprobarse sus manifestaciones cada día es la que coarta las soluciones de los problemas porque es precisamente la técnica de la que se vale el terrorismo para doblegar e imponerse sobre la mayoría y sobre el bien común y sobre el sentir general.
Y es así como prevalece la ETA. El Lendakari proclama su derecho a decidir en una comunidad donde las bombas no sólo impiden este derecho sino que hasta quitan la vida y nadie parece darse cuenta que esta anomalía puede ser un estímulo a ETA. ¿ Acaso no puede decir ETA que pone las bombas porque se le quita el derecho a decidir?. Pero el síndrome de la víctima parece que impide pedir la cárcel para Ibarretxe.
Y es así como Balza dice que el debate interno de ETA se ha resuelto por unanimidad gracias a las expectativas de negociación en esta legislatura.
23 de Septiembre de 2008 a las 15:46291rolan
III
Y es así como Balza dice que el debate interno de ETA se ha resuelto por unanimidad gracias a las expectativas de negociación que tiene en esta legislatura. Y por esto mata, para posicionarse.
Y es así como Zapatero navega en su ambigüedad puesto que espera mantener las expectativas de una próxima negociación con la banda de criminales.
Y es así como los medios vendidos aprovechan la circunstancia para labrar un futuro en el que si Gobierna el PP sea este el que negocie.
Y es así como ese pobre muchacho, hijo del asesinado, dice en público que ETA no vencerá cuando son las autoridades las que por atrás dan su mano viscosa a los criminales.
Y es que la única solución aparte de romperles la crisma a toda esta sarta de asesinos está en encarcelar bajo siete llaves a toda esa panda de colaboradores que existen en los medios públicos y políticos ( léase PP)que de modo consciente o involuntario sirven de sostén y mantenimiento de la banda terrorista proporcionándoles razones, concediéndoles legitimidad y amedrentando a la ciudadanía.
23 de Septiembre de 2008 a las 15:46292diabolo
eta.

un hacha y una serpiente enroscada a élla.


el hacha corta los nudos.


la serpiente protege la mano que empuña el hacha.
23 de Septiembre de 2008 a las 15:58293ANANEWYO
ROLAN.-
De acuerdo con tu exposición.
Se ha desfenestrado a María San Gil totalmente contraria a la negociación/rendición conETA.
Desde el PP. se esta aplicando una política de acercamiento a los partidos nacionalistas.
Por parte de Rajoy se acepta un nuevo redactado del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo donde esten los nazionalistas.
En las vacaiones mexicanas de Rajoy no sería posible que tuviera algún encuentro con altos dirigentes de la política española, o con iembros del CESID, representantes de ETA o de algún estamento muy superior, o todos ellos representados por algún personaje muy apreciado e America latina para que cambiará su actitud frente a las negociaciones con la banda terrorista. Todo fué llegar y mostrar un cambio totalmente de actitud hacía las vicitimas, los valores primordiales del PP. y su desprecio a María San Gil, la jugarreta a Carmelo Barrio, el congreso de Cataluña cambiando a la cúpula dirigiente por una tal "Alicia" muy próxima a entenderse con nazionalistas.
¿Se esta fraguando un nuevo plan de paz con el consentimiento del PP?. ¿Pueden ser estos actos terroristas un medio para asustar a la sociedad y que acepte un nuevo pacto?. Algo huele muy mal, y el PP. no es ajeno a ello. ¿Porque el despido de Zaplana, Acebes. etc.?. Pués porque no se quería a personas que pudieran impedir este cambio de actitud del PP.
23 de Septiembre de 2008 a las 16:36294rolan
ananewyo
A dia de hoy nadie ha contestado a esas proguntas.
Y por cierto, a los funerales del militar asesinado celebrados hoy, no ha acudido el Capitán General de todos los ejércitos.¿ Tendría otras obligaciones preferentes?
23 de Septiembre de 2008 a las 17:01295ANANEWYO
295 - ROLAN

Tampoco ha asistido ningún miembro de la casa REAL, ¿Estaran retocándose las "narices" de caza, de comprar, o simplmente no les ha merecido la pena?. Total solo era una victima, un pobre Guardia Civil. Que Dios le guarde a él y toda la Benemerita.
En este País ya no se honra a las personas que han sido asesinadas por una banda terrorista.
23 de Septiembre de 2008 a las 17:34296ZPuerco
Ayer en la linterna, a preguntas de un oyente sobre la posibilidad de que hubiera un spanish-corralito, el seño Recarte contestaba algo asi como que:

estooooo... yo creo que de ninguna de las manerassss.... que si el euroooo moneda fuerte donde las hayaaa... que si hay que buscar otras solucionessss.. es inplanteableeee... laaaa lalala... que no porque no y mejor hablemos de futbol.

Ya, reconozco que la transcripción no es literal pero yo lo percibí así.

Vamos a ver. En todos lados nos repiten que el problema es de liquidez. Que los bancos no prestan no porque no se fien de algunos... sino porque lo poco que reciben lo tienen que empeñar en pagar su deuda y no les llega. El día que suspenda pagos la primera caja de ahorros, a lo mejor tenemos suerte y no nos pilla. Pero a tu vecino si. Y si ves a tu vecino que se queda sin su dinero... ¿acaso no va la gente a la ventanilla de su banco a sacar su dinero para que no le pase lo mismo? Y si la gente hace eso... no hay banco o caja que lo pueda soportar, ni siquiera cuando no hay crisis, cuanto mas si no hay dinero.

Sencillamente lo veo inevitable. ¿Que opinais?

Y creo que Recarte lo sabe, lo que pasa es que nadie lo puede decir en un medio de comunicación... porque como el dinero que supuestament todos tenemos en el banco no existe, si la gente tiene miedo y va a por él, se lia la de dios.

A ver si alguien lo ve de otra forma porque tampoco me viene mal tranquilizarme un poco.
23 de Septiembre de 2008 a las 17:44297nw_spain
Homenaje a María San Gil Noain:

http://es.youtube.com/watch?v=JfPMeD5FnTE

Con ella se han ido los principios en el PP, y por ende muchísimos de nosotros nunca más votaremos a esa panda.

María, siempre contigo.
23 de Septiembre de 2008 a las 17:46298nw_spain
23 de Septiembre de 2008 a las 17:51299Carmina
Hola, Don Federico:
Tengo dos cosas que considero importantes.
Estoy teniendo problemas, desde los Estados Unidos, con la cadena COPE. Cuando no puedo entrar, tras tratar por todos los medios y conseguirlo por Cantabria, me cortan el programa.
La otra se refiere a alguien que admiro y que coincide con sus argumentos. Es Newt Gengrich, podeis ver el video de anoche en el programa adjunto:
http://www.foxnews.com/ontherecord/index.html
Si buscais en la pagina Web de Fox News y vais a la seccion "On the reccord", podreis ver el clip.
23 de Septiembre de 2008 a las 17:55300nw_spain
También escuché el especial de La Linterna sobre la crisis económica, y Don Roberto me pareció mucho mejor que Don Alberto. El profesor Centeno habla el lenguaje de la calle, y dice lo que casi nadie se atreve. Desde hace un tiempo el señor Recarte me da “mala espina”, y anoche no hizo más que corroborarme esa sensación. ¿Cómo que el Estado de las Autonomías es inamovible? Cuando no haya dinero para pagarlas, ¿quién lo pondrá? ¿de dónde lo sacarán? ¿cómo que no sobran funcionarios en España? Me parece tremendo que un ¿catedrático” como el señor Recarte diga que los 3 millones de funcionarios en España son porcentajes similares a los países Europeos como Francia, abro comillas:

"Los empleados de la Administración Pública han crecido un 22% en la última década, hasta un total de 2,58 millones de trabajadores. El personal al servicio de la Administración estatal se ha reducido un 32,2% en este periodo, hasta los 561.551 personas Los trabajadores de las Administraciones autonómicas han crecido un 92% en una década, hasta los 1,3 millones de empleados."

http://www.expansion.com/edicion/exp/funcion_publi...

Nuestra comparación con Francia en este tema: el país vecino tiene 64,5 millones de habitantes, por 46 millones de España. El país galo tiene 5,2 millones de funcionarios, una barbaridad, sí, pero resulta que nosotros, teniendo casi 19 millones menos de población, tenemos 2,5 millones de funcionarios, y subiendo, algo inviable para un país con 17 nacioncitas. Lo mantengo, al final mandarán a muchos funcionarios a casita, porque “sólo” 1,4 millones de funcionarios en España tienen la plaza “en propiedad”, del resto se irán “deshaciendo” a medida que no haya dinero para pagarles, y al final ni los fijos lo tendrán claro.

Señor Recarte, desde hace un tiempo le veo muy "socialdemocráta", miedo me da Ud.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899