El blog de Federico

« Unos meses decisivos para el PP y los primeros pregones de las 5 | Principal | No a la intervención financiera y segundos pregones de las cinco »

La lenta reconstrucción del Muro de Berlín y la triple derrota liberal

20 de Septiembre de 2008 - 14:56:24 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

La decisión de las instituciones políticas y económicas de los USA para comprar la mala deuda, es decir, la malversación y el despilfarro de ingentes cantidades de dinero supuestamente protegido por los reguladores y las infinitas leyes y controles existentes es uno de los golpes más duros que se hayan asestado nunca al liberalismo económico y político. Tan fuerte y tan de fondo es el golpe que no me parece exagerado decir que ha empezado la lenta reconstrucción del Muro de Berlín. Y no en Berlín, claro, sino dentro de Washington y de todo el sistema que supuestamente había vencido en la Guerra Fría.

A lo largo de las próximas semanas, meses y tal vez años, seguiremos analizando –y espero que en LD lo hagamos a fondo– el cómo y el porqué de esta decisión tomada in extremis y, acaso lo más grave, por consenso de los dos partidos norteamericanos que se disputarán en mes y medio la Casa Blanca. Qué significa ideológicamente esta medida de un intervencionismo sin precedentes lo demuestra la celeridad con que Obama la ha abrazado y el desconcierto, disfrazado de asentimiento, de la candidatura McCain-Palin. Es imposible mantener una lucha en defensa de los valores en una sociedad que premia al estafador y condena al estafado, por lo menos a pagarle la fianza para que no entre en  la cárcel. Es difícil mantener un discurso de control y limitación del gasto público cuando todo el sistema financiero es una gigantesca máquina de destrucción de ahorro y de exaltación de un capitalismo de Estado, a cuya sombra se permite, de algo hay que vivir, una cierta economía de mercado, pero en régimen de libertad vigilada. Pero sujeta, de algo hay que morir, a las necesidades de un consenso estatista generalizado que ha abolido la responsabilidad como el valor inexcusable de la actividad económica.

Yo no sé, y nunca lo sabremos, si una cadena de quiebras gigantescas habría sido peor que esta intervención americana en defensa de todos los timadores político-financieros del mundo. Tampoco sabremos si habría sido mejor que lo que nos espera, que a mi juicio no puede ser bueno de ninguna manera. Lo razonable, desde el punto de vista liberal, es una lenta reconstrucción del escenario de ruina financiera internacional que se había dibujado ya con toda claridad. Si se premia a los que merecen castigo y se castiga a quien no lo merece, no es lógico pensar que el resultado sea positivo para la economía, para la política y para la ética. En este orden, sin duda.

Y temo que mucho más aún en el orden inverso: ética, política y economía. En lo ético, porque se premia de hecho la falta de ética a un nivel planetario y porque limitará a lo religioso y moral, abandonando la pretensión de controlar y limitar el descontrol de la Administración, cualquier protesta contra el saqueo de los bolsillos de los ciudadanos por una casta político-mediático-financiera que convertirá a mucha gente en antisistema. En lo político, porque el consenso socialdemócrata e intervencionista no sólo se va a reimplantar como paradigma único para todos los países avanzados, sino que incluirá el modelo estafador y delincuencial de un cierto tipo de dirigente político entre Clinton y Zapatero, entre Arkansas y México DF, entre Georges Soros y Carlos Slim.

Y en lo económico porque deja como únicas alternativas a corto plazo las tres que han fracasado en el siglo XX: el intervencionismo socialista a máxima escala, que ha sido el comunista; el socialismo a escala más limitada, que han sido el fascismo mussoliniano y la socialdemocracia; y el estatalismo proteccionista de derechas, que no deja de ser una variante de socialismo. En resumen: una triple derrota de la libertad; un paso que parece  irreversible hacia el abismo de lo política y económicamente correcto; una catástrofe. 

 

Comentarios (667)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

26 de Septiembre de 2008 a las 13:33551sinistra
Zpuerco, sí a lo primero, mírate los cuadros macro y verás que fue 1995 el año de inflexión, no marzo de 1996. Además, el programa económico aplicado por Rato -y muy bien aplicado- fue idéntico en todo al revolucionario (frente a Solchaga) implantado por Solbes.

Y no a lo segundo: el PP no tiene nada que ver con la crisis actual, de hecho esos mismos cuadros macro muestran que inflexionaron en 2000 (minicrisis) y remontaron en 2002 hasta 2007, luego probablemente tengan que ver con el boom (en positivo), no con el crack.

Pero noe s menos cierto que a ese boom quien le ha sacado más jugo ha sido la primera legislatura de ZP. Conseguir subir gasto social, subir inversión I+D, satisfacer las ansias nacionalistas de financiación (hasta ahora...) y además tener superávit presupuestario (defendido por Rato y Aznar, por cierto) es un encaje de bolillos que ha hecho Solbes. Habrá que ver cómo nos saca de la crisis, pero contadme qué ha hecho mal este señor en el cuatrienio 2004-2008 (y por favor no me digáis que no dotar la crisis futura previsible, porque 3 ejercicios con superávit de hasta el 2% es dotación para las vacas flacas porque está en las arcas del Estado para cosas como los 10.000 millones -créditos ICO, cubrir comisiones de novación de hipotecas, devoilver 400 euros de impuestos y demás medidas)
26 de Septiembre de 2008 a las 13:46552sinistra
Más para Centeno (y termino, no quiero ser pesao). Los hedge funds a los que este señor da tanta credibilidad cuando invierten (apuestan) a corto contra la banca española son los mismos hedge funds cuya cartera de fondos la fragmentaron para poder elevar el rating de paquetitos titulizados de subprime. Son los mismos que han hecho descalabrar los balances de la banca americana e inglesa. Y los mismos cuyos analistas cobran billones de dólares (miles de millones, en el caso anglosajón) por los beneficios a corto especulativos y las cagadas que dejan a los bancos detrás.

La CNMV lo que ha dicho no es que no podamos invertir a corto, sino que hagamos públicas nuestras posiciones a corto, porque (¿alguien ha visto la peli Wall Street), el jueguecito es de aúpa. Al Popular, que es al que más daño están haciendo estos cabrones, y que recuerdo que es un banco del OPUS (o sea, bastante distante de mis planteamientos de izquierda), le apuestan a corto, es decir, compran puts o venden calls sobre el banco que, si baja, se hacen efectivas, y si sube, pierden la diferencia). Luego hacen públicos en el mercado análisis contra la banca española (que gustosamente reproducen nuestros "amigos" ingleses del Financial Times); ejecutan las opciones, y se quedan con un cachito del banco; luego hacen público en el mercado que compran debido a que el banco loe stá haciendo mejor; las acciones suben a su nivel de análisis fundamental, al normal, del que no debieron nunca moverse; y entonces venden las acciones en masa, haciendo bajar el valor, y esta vez sí, con carácter de daño visceral al mercado.

Lo dicho: ved la peli Wall Street (caballo gris recomienda Acciones Anacor) y veréis el pirateo. ¿Y a estos tipos es a los que hay que darles crédito? ¿Queréis que hagan daño al pulmón financiero del OPUS, sólo porque los HF dicen lo contrario de Zapatero?

Joder, ahora nos conviene que por lo menos en España no les dejemos a los anglosajones montarnos una Trafalgar económica.
26 de Septiembre de 2008 a las 13:53553swing
Sinistra

7 de marzo de 1995.

Repasa un poquito.

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/07/...
26 de Septiembre de 2008 a las 13:56554swing
Y el Popular ya no es del Opus.
26 de Septiembre de 2008 a las 14:02555swing
Sinistra
Es que después de que el falangista Cebrian dijera ayer que tuvo que ir a los juzgados llevado por Felipe por denunciar el Gal que PJ apoyó, uno se espera cualquier cosa. Parecéis la niña del exorcista.
Os creéis que porque funcionó con el cambio de collares de la transición va a funcionar toda la vida.
Pues se os acabó el chollo, chavales.
No se puede estar mintiendo a todo el mundo todo el tiempo.
26 de Septiembre de 2008 a las 14:03556angell

Lo siento, no viene a cuento en este blog, pero no me apetece contestar a la noticia como tal.

¡Garzón, a ver si de una puñetera vez te enteras!

Llevo 22 años trabajando, entre otras mil cosas, en relaciones con parroquias de España para rehabilitación de Templos.

Las relaciones entre la Conferencia, y los obispados, y las parroquias, solo son jerárquicas en materia doctrinal. Cuando lo son.

El más humilde párroco del más humilde pueblo, con la más humilde Iglesia, según el Código de Derecho Canónico, con el que España tiene suscrito un Convenio (no Concordato) con el Estado Español, tiene TODAS LAS POTESTADES para dejar, o no, entrar en su Iglesia, a obreros reparadores, perseguidos (¿te suena lo de ACOGERSE A SAGRADO?), indigentes, investigadores, etc.

Así que te ruego que antes de mandar a alguien a entrar en la Iglesia de mi Pueblo, con un mandato judicial cuya legalidad desconoces, me envíes, por escrito, los fundamentos en que te basas para entrar como elefante en cacharrería.
26 de Septiembre de 2008 a las 14:52557angell

Lo siento. Estaba tan indignado que se me ha ido la olla: "con el que el Vaticano tiene suscrito un Convenio con el Estado Español".

Y me sigue pareciendo que este individuo, amén de ignorante, es un peligro público. Y ya casi seguro va a ser el Presidente de la Audiencia Nacional. ¡Que Dios nos pille confesados!.
26 de Septiembre de 2008 a las 14:53558sinistra
Swing, pues tienes razón. La peseta en época de Felipe:

-1982 : -7,6%
-1986: entrada en las Comunidades europeas
-1988: ley de disciplina e intervención en entidades de crédito
-1989: integración de la peseta en el Sistema Monetario Europeo (65 pst por marco)
-1992: libertad de movimientos de capital y segunda y tercera devaluación socialista (-5% y -6% frente al marco)
-1993: -8% frente al marco
-1994: Ley de Autonomía del Banco de España
-1995: -7% frente al marco (la que dices tú)

Lo cierto es que Solbes hereda de Solchaga un desempleo del 24%, un déficit de más del 6%, la suspensión de pagos de la cooperativa PSV de UGT, los sindicatos de uñas preparando una huelga general y el marrón de Banesto (que costó medio billón al Estado).

Con esa situación, impone una reforma laboral ultraliberal al gusto de las empresas y a ningún gusto de los que nos sentimos de izquierdas (los famosos contratos basura) y marca la tendencia a la baja en el déficit y en el paro, que consolidaría Rato hasta entrar en criterios Maastrich.

Efectivamente, devaluó para estimular el consumo interno (con más cabeza que Solchaga por cierto), pero tuvo los huevos que había que tener para coger el toro por los cuernos del empleo y hacer ajustes en los gastos del Estado mientras diseñó y ejecutó los primeros tramos de privatizaciones que controlaran el aumento indiscriminado del déficit a pesar de "lo de Conde". Rato siguió por ahí y consiguió entrar en Maastrich y además coger la ola del final de la crisis mundial de los 90.

A ver, la cosa estaba fatal, mucho peor que ahora, y Solbes le dio la vuelta, hasta el punto de que en Europa se quedaron bocas y le ficharon del equivalente a Ministro de Economía de la Unión, con apoyos de la Liberal y de la Conservadora, no sólo de la Progresista. ¿Por qué desconfiar de él? ¿Porque es socialista?
26 de Septiembre de 2008 a las 14:54559Vicki
Buenas
Hoy ,don Federico en EL MUNDO:
"La colonización del Poder Judicial por la casta política ha llegado a tal extremo de intensidad y de descaro que ni siquiera el antaño ponderado y hasta pacato Rajoy se corta un pelo y se ha jactado en público de que a Dívar lo eligieron Zapatero y él allá por el mes de julio, de modo que como él cumple siempre su palabra y respeta sus compromisos (María San Gil es la prueba) espera que los socialistas hagan lo mismo. Hace ya meses que el señor de Pontevedra me tiene pasmado, pero reconozco que aún me asombra esta obscenidad en el mensaje corrompido y corruptor de un político que, hasta las elecciones de marzo, fingía abanderar la regeneración de las instituciones y muy especialmente la autonomía del Poder Judicial. También Aznar lo fingió y luego se abandonó al ludibrio del bodrio del Pacto por la Justicia, pero el caso de Rajoy es todavía más sórdido. Aznar abandonó cualquier compromiso ético para disfrutar del poder con comodidad; Rajoy lo hace sólo por disfrutar de la Oposición. Ni en la corrupción hay grandeza. Ayer era por el plato; hoy, por las sobras.

Conviene recordar, sin embargo, que el señor de Pontevedra, como el de León que es de Valladolid, han jurado guardar y hacer guardar una Constitución que sólo reconoce explícitamente un Poder, el Judicial, y que lo hace en términos incompatibles con ese reparto de magistraturas entre los partidos políticos de los que se ufana Rajoy. Ya sé que el perjurio no suele ser condenado en España, aunque cívicamente sea un delito gravísimo, pero en este caso podrían disimular un poco. No les pedimos virtud sino discreción. Pero, por lo que vemos, también es mucho pedir.

26 de Septiembre de 2008 a las 14:56560Vicki
Hay dos hipótesis sobre la descarada confesión de mangoneo judicial por parte de Rajoy. La primera sería su extrema gallardonización, que añade a la ambición y falta de escrúpulos una infalible capacidad de meter la pata sin necesidad. La segunda, la posibilidad de que los pactos a escondidas de ZP y Rajoy sobre los despojos de la independencia judicial puedan ser alterados por el PSOE. Es raro que ahora les ponga peros a Hernando y López para el TC; raro, grotesco y hasta estúpido, tras el numerito de almíbar parlamentario que PSOE, PP, CiU y PNV montaron hace pocos días.

Emilio Campmany, que tal vez haya heredado el colmillo salomónico del gran Jaime, dice que, según los mentideros judiciales, lo único que quiere Zapatero es controlar la Audiencia Nacional, por si las moscas o si las treguas. A presidir la AN aspira el juez Baltasar Garzón, porque en él aspirar es como respirar, pero Emilio cree que el tapado es Cándido. Y claro, si eso no fue lo pactado en julio, se entendería, que no disculparía, la gallardonada de Rajoy".

COMENTARIOS LIBERALES
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS
Togas a dedo

26 de Septiembre de 2008 a las 15:04561Vicki
Ayer,FJL en EL MUNDO:
"La mayoría de los economistas clásicos, profesionales y asociados, ha recibido la intervención financiera del Gobierno norteamericano y de Poulsonator, su tecnocincinato, con ese malhumorado respeto que se guarda para las víctimas de las catástrofes cuando están sin enterrar. Creían que el respaldo obligado pero no entusiasta de los dos partidos y sus candidatos presidenciales iba a dar a los mercados la confianza que tanto les faltaba, mas, ay, como si todo se conjurara para poner en ridículo a la inmensa tribu intervencionista, el arrumbamiento de la economía de mercado no ha traído paz, consenso, confianza, nada. Al intervencionismo permanente de Greenspan desde Bush I y los Clinton le ha sucedido el intervencionismo total de Bush II. Difícilmente puede haber fracasado un liberalismo que sólo ha existido por parcelas, aunque la exageración haga feliz a Caperucita Roja en Manhattan, o sea, a Zapatero. El caso es que ha vuelto la desconfianza total. La euforia por la socialización de las pérdidas, tan castiza en la España antiliberal y que tanto gusta a los ricos progres, duró día y medio. Al segundo día del subidón sideral volvió a hundirse Wall Street y nuestro pobre Ibex le sigue «royéndole los zancajos», en brillante ferocidad de Quevedo. Y es que cuanto más se le ven las costuras a esa fulminante intervención del Tesoro USA para evitar la debacle financiera, más improvisada parece y más abonada a una lenta ruina. ¿Que siempre será mejor que la ruina súbita? Puede. Pero nunca sabremos el tiempo y dinero que hubiera costado una curación normal. Y hasta ahora, el coste de la intervención, tampoco.
26 de Septiembre de 2008 a las 15:07562Vicki
Estados Unidos sólo el 7% de la población aprueba el rescate gubernamental, con apoyo de demócratas y republicanos, del sistema financiero. El consenso popular bipartidista es total: hay el mismo número de votantes demócratas y republicanos contra la intervención y que quieren que los bancos quiebren, o sea, como todo hijo de vecino cuando se arruina. Esto permite albergar una levísima esperanza de que, si no la casta dirigente, el pueblo americano conserva un principio moral básico para la economía, la política y lo que sea: el que la hace la paga y nadie debería pagar por él. Por desgracia, el caso español es más grave, ya que si sigue adelante -y seguirá- el rescate del sistema financiero americano, aumentará aún más su deuda pública, se captará aún más ahorro de todo el mundo y habrá aún menos dinero para prestar al mendigo entre los mendigos y deudor entre los deudores, que es España. Si alguna entidad financiera tiene la amable tentación de prestarnos dinero, hay que vendarle los ojos y taparle los oídos para que no se entere de nada. Sobre todo, que no se acerque al Parlamento. Una sesión como la de ayer, con Solbes, De la Vega y Magdaleni en su salsa tártara, y no vemos un solo dólar".

COMENTARIOS LIBERALES
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS
Desconfianza total

26 de Septiembre de 2008 a las 15:07563sinistra
Cebrián, aunque parcial, siempre en la onda hasta ahora (con Franco, con Felipe, con Aznar), tiene razón en lo del GAL.

Efectivamente, el 29 de marzo de 1985 el Gobierno, en particular Pepe Barrionuevo, presentó una demanda civil contra PRISA y contra el director de El País, Juan Luis Cebrián, por difamación y daños contra su honor, con motivo de las informaciones del diario sobre el asesinato del dirigente de Herri Batasuna Santiago Brouard, por parte de los GAL.

Pedro J. Ramírez escribió, primero en Diario 16 y luego en el Mundo, cosas como que "no es tiempo de andarse con remilgos" y sí de emprender la "caza del terrorista". Leed esto de abril de 1982: "Para estos cómodos vigilantes de la doble moral sería bueno que la policía acabara por todos los medios con el terrorismo, pero sin que la sociedad se enterara demasiado de la sangre, el sudor y las lágrimas que cuesta defenderla”.

Y esto espectacular de Pedro J. del 23 de octubre de 1983, que cita el gran general Rodríguez Galindo, más de 40 veces intentado asesinar por ETA: "A Barrionuevo no habría que cesarle por estar consintiendo acciones irregulares en el sur de Francia, sino por cosechar tan pocos éxitos, a pesar de la infinita buena voluntad con que ejerce el cargo. ¿Existe alguna fuerza política o social de cierta relevancia dispuesta a reclamar la cabeza de González por esta circunstancia? Desde luego que no”.

Vamos, que Cebrián no es santo de mi devoción, pero efectivamente mientras los GAL existían (no hay que olvidar que los socialistas no empezaron con el terrorismo de Estado, sino que acabaron con él) PRISA fue el único grupo mediático (con Cebrián de director de El País) que los criticó. El Mundo y otros grupos, como Grupo 16, COPE, Antena 3, Ya, etc, criticaron al GAL 10 años después de dejar de existir pero lo aplaudieron mientras mataba terroristas en Francia (estrategia poco democrática pero indudablemente efectiva para que dejaran de albergarles)
26 de Septiembre de 2008 a las 15:22564swing
Ya hemos oído ese discurso, Sinistra.
Lo mejor de él es que el Psoe acabó con el terrorismo de Estado.
Tampoco vamos a pedir que El Mundo escribiera sobre el Gal antes de que el periódico apareciera, pero eso que dices de 10 años después tiene su aquél.
O sea, que si el cartero Cardosa fue asesinado en el 89, nos enteramos de lo del Gal en 1.999.
Pero ,indudablemente, lo mejor de la broma es decir que se ha acabado el terrorismo de Estado.
26 de Septiembre de 2008 a las 15:24565swing
Y, por cierto, Sinistra.
Las autoinculpaciones del caso Brouard no las supera ni Rafá Zouhier.
26 de Septiembre de 2008 a las 15:45566tolondro
Angell
Totalmente de acuerdo contigo. En las vacas gordas los socialistas se han dedicado a las memeces y lo que digo es que esas veleidades las vamos a pagar a partir de ahora. Hasta ahora nos han salido gratis, pero como ahora "las vamos a pagar todas juntas", de eso no hay duda.

A los papanatas que, como seguidores de la doctrina semanal impartida por sms desde Ferraz, Gobelas o desde el chalet gallego, siguen insistiendo en que financieramente en España estamos muy bien, que se vayan a vender la burra a los lectores de Público o El Pais, (lo dijo porque ahí baja bastante el nivel e igual les resulta más fácil engañar a alguien).
26 de Septiembre de 2008 a las 16:01567swing
Sinistra
Como te veo muy puesto, te voy a hacer una pregunta.
¿A qué se debe esa obsesión por el 20 de noviembre?
Dos crímenes relacionados: El asesinato de Brouard y de Muguruza, hundimiento del Prestige...

¿Es por la muerte de Franco o por el fusilamiento de Primo de Rivera?
26 de Septiembre de 2008 a las 16:03568zuge
¡¡Anda queee!!

Vale, comienzo por partes respondiendo a sinistra #544

Dices:

Eso, en un sistema fuertemente liberal respecto a las regulaciones, como el americano, tiene un nombre: subprime, esto es, como hay dinero a espuertas, no vamos a negarle la hipoteca de 50 millones al mileurista, no sea que venga la entidad de enfrente de la calle y se lo dé. Mientras todo va estupendamente, y el/la mileurista y su marido o mujer también mileurista mantengan su cutre-curro para pagarnos los 1.500 euros de hipoteca, cojonudo. Pero si uno de los dos lo pierde, ahí la cagamos: entre los dos pasan a ganar 1.000 y deben de hipoteca 1.500... chungo!


¡Mira! las clavaó como se suele decir, sobre todo con los mileuristas, porque hipotecas mileuristas (matrimonio) a patadas en España, noa han negado y nos siguen negando la mayor, que en España se han seguido criterios diferentes a EEUU, pues NO señor, no se han seguido otros criterios, sino los mismos que en USA, dinero a parejas mileuristas porque la vivienda siempre subia, jamás en la historía había bajado, y claro ahora la crisis, las vivendas bajan y uno de la pareja se queda en paro, o los dos que tambian hay casos, así que la pregunta es..¿hay subprime en España? SI, los datos lo corroboran, éste dato:

"la morosidad se situó en 38.000 millones de euros, pero lo realmente grave fue su crecimiento exponencial, 9.700 millones solo en julio"

Además copiamos a USA en todo, incluso en contaminar el mercado financiero europeo con hipotecas de españoles, o si no ¿como consiguen creditos los bancos españoles? pues...empaquetando hipotecas y vendiendolas a otros bancos europeos por paquetes, incluso al BCE.

Greenspan en un entorno de demanda disparada, créditos fáciles, y dólar bajando, a la receta típica para impedir que el consumo disparado disparase a su vez la inflación: subir tipos. Y el tipo dejó los tipos por debajo de la inflación, de forma que los créditos eran ¡¡gratis!!

¿hablas de USA o de España?
26 de Septiembre de 2008 a las 16:10569swing
Eguz
Siempre se copia a Usa.
Lees el libro de Galbraight sobre la era Reagan y habla de las recalificaciones de terrenos y la reconversión de las cajas de ahorro.
Yo decía: Pero este está hablando de Felipe Gonzalez, ¿no?
Aparte de lo obvio de la economía, lo más gracioso ha sido lo del tabaco.
Todos los progres despotricando sobre la prohibición de fumar en Usa, mientras estaba el PP, para que llegué ZP y diga que fumar y beber es de derechas.
Supongo que lo otro también ;-)
26 de Septiembre de 2008 a las 16:19570zuge
Continuo

Es que mira sinistra, resulta que todos los males que achacas a EEUU los tenemos y multiplicados en España, de ahí mi confusión en si hablas de España o de USA.

Continuas diciendo:

"En el caso de la banca española, hablamos de BONOS. Por Dios, BONOS, BONOS GARANTIZADOS, TRIPLE A (aunque fíate tú de las agencias de rating). Por ejemplo, mucho estructurado que vence ahora se deriva de bonos contra Eurostox o Ibex, o incluso contra el barril de petróleo u otras materias primas"

Vamos a ver sinistra, BONOS, BONOS garantizados, ¿y por quien estan garantizados?, dices que incluso contra el barril de petroleo u materias primas.

Pero vamos a ver sinistra, ¿barriles de petroleo de quien?, ¿materias primas cuales, de donde?

Con respecto a TRIPLE A, tu mismo as contestado, que yo sepa Bearn Sterns una semana antes tenia la catalogación de triple A, ya vimos ya.

Sigues:

"Además, la banca no es tonta. Muchas de esas estructuras están aseguradas, por lo que el banco sólo ejerce de intermediario y gana siempre, suba o baje la contraparte".


Mira sinistra, exactamente ¡lo mismito que USA!, por eso estan quebrando las aseguradoras, y tal vez por eso Mafre está pidiendo ayuda.

Continuas:

"Ahora bien, es cierto: vencen 20.000 millones en 2008. ¿Pero a quién le vencen? Lo dice el mismo artículo de Cotizalia: Al Santander, a Caja Madrid, etc. La parte del león para los leones. Y te aseguro que Santander, Caixa, BBVA, Caja Madrid tienen los 20.000 y en cash. 20.000 millones para pagar bonos a los clientes, es una risa. Que eso me lo compares con Fannie Mae y Freddy Mac, enfangados hasta las orejas con subprime y con fondos titulizados de subprime... un mundo".

Pues mucho me temo que 20.000 millones no es poco, además no los tienen como tú aseguras.

Y no son los 20.000 millones de €, es que entre este año y el próximo vencen unos 150.000 millones de €, en el 2010, otros tantos, así que SI hay un problema y grave.

Continua
26 de Septiembre de 2008 a las 16:33571ZPuerco
Vaya recitales que está dando el Sinatra

En algunas cosas podia responderle hasta yo, pero reconozco que me ha dado pereza.

Esto es como si en el trabajo alguién te dice que el problema de Zapatero es que es muy buena persona o que vaya traición la de Maria San Gil al pobre Rajoy. Resoplas y piensas: "¿por donde empiezo? ¿empiezo? ¿me va a merecer la pena el esfuerzo?" Al final dices: "Zapatero y Rajoy... ¡menudo par de HP!" y te vas...
26 de Septiembre de 2008 a las 16:39572zuge
Para sinistra

Dices:

"Que eso me lo compares con Fannie Mae y Freddy Mac, enfangados hasta las orejas con subprime y con fondos titulizados de subprime... un mundo".
------------------------------------------

Fannie Mae y Freddy Mac, se crean para precisamente hacerse cargo de las subprime, les obligaron a comprar o hacerse cargo de gran parte de ellas, y fué Clinton, los democratas quienes alegaron que "los pobres" tambien tienen derecho a vivenda digna, no son comparables en tamaño con Cajas españolas pero sí en su volumen, solo un ejemplo.

Caja Vital es poseedora del 84´6% de las hipotecas de Alava, además es la acreedora del 9'% de los constructores que operan en Alava, desde FCC, Sacyr Vallehermoso, etc., el volumen de negocio de Caja Vital es al 90% inmobiliario y como Caja Vital el 99% de las Cajas de Ahorros.

Terminas tu post #545 con:

Además, la banca ha frenado créditos, con lo que puede destinar la liquidez a primar esos bonos a vencimiento y a dar depósitos jugosísimos (he llegado a ver depósitos al 11 para captar pasivo).

--------------------------

Tu mismo lo dices, ahora mismo ha frenado el credito, cierto, lo malo es que lo ha frenado en seco, ha dejado el mercado sin dinero y como consecuencia de ello muchas empresas se estan viendo en dificultades, que por la deuda de la banca durará al menos 2 años, lo cual se traduce en miles de empresas al cierre, más paro y mayor morosidad para la banca, vamos la pescadilla que se muerde la cola.

Continuas con el #546

"Rato es un excelente político y un hombre cabal, pero no es un economista con agallas. Lo que hizo Rato fue
aplicar una estrategia continuísta del giro liberal que dio Solbes a la economía española en 1995, por una parte"

Esto ya colma el cielo jajajaja, que me compares a Rato con Solbes es ya una de ^^, o zapatazo jajaja, Solbes es un vago, un desastre como gestor, un insolvente mental, eso sí tiene una cara el tio de cemento.

Sigue..
26 de Septiembre de 2008 a las 16:49573Vicki
La gente no cambia y vuelve a lo mismo...El portavoz del GAL siempre será eso.Hoy el editorial de EL MUNDO:
El ministro del Interior dijo ayer que se enteró del cese de seis agentes de la lucha antiterrorista en Bilbao «por los periódicos». O sea, por la portada de EL MUNDO, que fue quien desveló los hechos. Esos policías eran los encargados de controlar los teléfonos de un miembro del complejo Vizcaya de ETA que, a la postre, se ha comprobado que fue clave en el traslado de explosivos desde Francia hasta La Rioja. Muy poco control da a entender Alfredo Pérez Rubalcaba que tiene sobre los asuntos que le competen si es cierto que ha conocido hechos de esta magnitud por la Prensa. Pero tan grave sería eso como que no esté diciendo la verdad. Sus manifestaciones para escurrir el bulto nos retrotraen a otros tiempos en los que el presidente del Gobierno del que era portavoz decía enterarse de la corrupción y los GAL a través también de los medios de comunicación. Y la respuesta ha sido similar a la de entonces. Rubalcaba ha iniciado una caza de brujas en la Comisaría General de Información. El ministro se ha propuesto a toda costa encontrar a los responsables de que los hechos hayan trascendido a la opinión pública y ha ordenado una investigación. Es decir, Rubalcaba parece más preocupado por las fuentes de información de los periodistas que por una negligencia que podía haber evitado posiblemente alguno de los últimos atentados de ETA; más pendiente de atemorizar y silenciar a los agentes que de tomar medidas para evitar nuevas negligencias. Los viejos tics del ministro permanecen.

Rubalcaba,a la vieja usanza
26 de Septiembre de 2008 a las 16:58574zuge
Nos dejó una inflación del 7%, un paro del 24%, las arcas de la SS en quiebra técnica, los policias cobraban de la ONCE y el PP tuvo que pedir un prestamo para pagar las pensiones, que me vengas diciendo que con el empezó el crecimiento tiene güasa la cosa, cuando terminó con España efectivamente lo mandaron a Europa, le eligieron como bien dices como comisario del eurostat, claro que se te olvidó comentar que fué investigado por fraude, que se libró porque no había pruebas de que sabria nada y todo ello gracias al socialista Prodi, lo curiosos de caso eurostat es que segun Solbes se enteró por la prensa de escandalo, no se por qué esa frase me suena ¿les suena a Uds.?

Para refrescarte la memoría:

http://www.cincodias.com/articulo/economia/preside...

Solbes en europa entró bien y salió a patadas, y no sé que es peor, si mintió cuando dijo que se enteró por la prensa mal y si dijo la verdad peor, poque si tus subordinados roban y no te enteras es que eres un inepto, además de negligente y un incapaz gestor.

Acusas a Rato de no tener agallas como Solbes, vamos, vamos lo que tiene que oir una, Solbes con agallas jajaja, yo me parto, ¡¡pero si se le han subido a las barbas todos los ministros y ministrar!!, si los incompetentes como Maleni, Sebastian el bombillero y de los reyes magos, además de Carmen Chacon cuando era ministra de ¿vivienda?.

Mira sinistra, para ser un buen ministro de economía tienes que controlar el gasto de el resto de ministerios y Solbes ha sido INCAPAZ, podria ser buen gestor, no lo dudo, el problema de Solbes es que le gusta la cartera de ministro más que a un tonto un caramelo,y no duda en bajarse los pantalones una y otra vez con tal de seguir con el coche oficial, es incapaz de parar a Zapatero y a Sebastian, así que no me hables de agallas, que Rato para eso los tenia muy bien puestos, incluso a Aznar le plantó cara con el gasto.

Sigue..

26 de Septiembre de 2008 a las 17:11575swing
Sinistra
La mejor es esta.


"Con esa situación, impone una reforma laboral ultraliberal al gusto de las empresas y a ningún gusto de los que nos sentimos de izquierdas (los famosos contratos basura) y marca la tendencia a la baja en el déficit y en el paro, que consolidaría Rato hasta entrar en criterios Maastrich".


¿Como se llamaban los contratos que hubo hasta el 96?

Evidentemente tú eres de los que pensaban que en españa era muy fácil hacerse rico, como Solchaga.
Por cierto, yo ya estuve currando en una ETT en el 94. Que lo sepas. Con reuniones de sindicatos cuando cambiaban las condiciones y bajadas de sueldo para los temporales y mejoras para los "blindados", esos que andaban mirando por allí.
Y menos mal, que antes era pior.
26 de Septiembre de 2008 a las 17:17576zuge
Continuas con D. Roberto Centeno

REVISIÓN A CENTENO (I)

Dices:

"1-centralizar la economía, españa una y no cincuentayuna -> de consecuencias sociales impredecibles, no estoy seguro que fuera bueno en algunos problemas (incendios, igualdad de los ciudadanos, educación), pero claramente peor en otros (seguridad, sanidad de acuerdo a las características de cada territorio, sensación de pertenencia). La corrupción, amigo Centeno, no es patrimonio de comunidades y ayuntamientos, recuerda la época negra de los míos..."
----------------------------------------

Bien, dices que no es bueno para incendiós, ¿no hablaras del de Guadalajara?

¿Pero impide el quitar una consejería, con sus asesores, su consejero, su asesor, su chofer, su secretaría etc, para tener un parque de bomberos o dos por provincia?

Vomas que confundes el tocino con la velocidad, que unos bomberos no tiene nada que ver con toda una consejería llena de encufados comiendo del contribuyente.

De educación ya ni hablo, no merece la pena ni contestarte sinistra, me remito al informa PISA, que si nos descuidamos en Mauritania tienen una ley educativa mejor, incluso mejores resultados.
Sigues:

2-reducir funcionarios -> eso es más paro. Menudos estamos como para mandar a la calle al 20% de la población activa. Es una medida que a largo, larguísimo plazo, sería positiva, pero cuyas consecuencias a corto para la crisis serían terroríficas.

-------------------------------------

Sinistra, pero si tu mismo te enciscas, ¡¡20% de la población activas es funcionario!!

Pero ¿que pais soporta que un 20% de su población activa sea funcionario? ¿pero te das cuenta de lo que dices?

Sigue..
26 de Septiembre de 2008 a las 17:20577Tessa
Buenas tardes don Federico

Hace bastante tiempo que no dejo ningún comentario en su blog pero la verdad es que tengo que reconocer que estoy bastante asqueada de la política y he perdido el interés por todo lo que se traen entre manos tanto el PP como el PSOE que sólo son partidos de gente apoltronada que únicamente se mueven por sus ansias de poder.

Lo que ha sucedido en los últimos meses,desde las elecciones, en el PP, y especialmente la salida de nuestra querida María San Gil me han llenado de desilusión y desesperanza. En la política española ya no caben personas íntegras, de firme principios y convicciones como María, porque tanta decencia y honradez molestan a toda esta pandilla de mediocres que sólo se mueven por sus propios intereses. Así que con María fuera de la política yo también, a mis 24 años, he perdido todo el interés por la política, porque ya no hay políticos de los que nos podamos fiar pues el PP no quiero defender principios y sólo aspira a caer bien para que algún día la izquierda le deje gobernar. Sólo nos queda esperarles en las urnas para que si este PP se da un batacazo electoral se pueda reconstruir (si es que todavía queda alguien con capacidad para hacerlo). Yo no pienso votar a un partido donde estorba María y me es indiferente a quién quiera poner Mariano Rajoy de cabeza de lista de las europeas porque no nos va a engañar.

Un saludo de una española desilusionada
26 de Septiembre de 2008 a las 17:21578swing

"Efectivamente, devaluó para estimular el consumo interno"

¿Devaluó y subió los tipos de interés para estimular el consumo interno?
¿Con el paro subiendo a la vez que la inflación?
Es que no tiene desperdicio.
Los sindicatos, ¿por qué iban a hacer una huelga general? ¿Por el timo de las viviendas?
La última fue el 27 de junio del 92. En Bilbao, que es diferent, y en Restoespaña se hizo el día anterior.
Yo curraba de noche en un trabajo, lógicamente, temporal. Con despido asegurado. Tenía algo que ver con Palomino, el de CAE. ¿Recuerdas lo del bunker?
Pero los ricos no falla, oye. Sois de izquierda.
26 de Septiembre de 2008 a las 17:27579Cachete
Pues nada, con el descalabro económico y Zapo diciendo sandeces, el PP podría ganar en Galicia.
Sinceramente espero que no porque no nos olvidemos, aquí y en los EEUU ha sonado la hora de los principios.
26 de Septiembre de 2008 a las 17:30580zuge
Sigo..

Vamos y la solución segun tú no es quitarse el problema ya, si no seguir con el porque ahora sería catastrofico, ¡jope con tus ideas!.

Mira sinistra mejor nos lo quitamos antes, al paro como los demás, ¿que lo pasaran mal? ¡¡como todo obrero que vá al paro, ¿o son ellos diferentes a los demás?

O los echamos o a ver quienes le pagan, porque lo que es el ciudadano de a pie ya está muy pero que muy exprimido y algo más que vá a estar por la caida de la recaudación, así que mejor nos quitamos grasa como dice Solbes y limpiamos un poco el panorama.

Continuas:

"3- acabar con la fiscalidad de las SICAV -> traería consecuencias negativas para la inversión; implantar el sistema SICAV permitió que afloraran capitales que se evadían, al darle una fiscalidad coherente con el riesgo asumido por "los ricos" al invertir.
---------------------------------

¡¡Joe con las ideas socialistas!!, beneficiemos a quienes tienen inmensidad de pasta, yo no salgo de mi asombro.

Vamos a ver sinistra, esos señores tenian el dinero oculto, en parte gracias a la política socialista de entonces, que asaba a impuestos a tó kiski, una vez pasado ese perido de gracia para recuperar dinero, lo normal es que paguen como todo hijo de vecino y si no pues...que emigren, porque una cosa es el incentivar con beneficios fiscales las inversiones y otra el perdonarles los impuestos.

¡Esta ya es el sumun!

Dices:

4- acabar con el canon -> ridículo impacto en la economía real)

Ya ya, ridiculo o nó lo tiene, y además para que vivan 4 mangantes tipo "el Rey del pollo frito", que en su vida profesional solo hizo un disco, eso sí, tirar huevos al publico a patadas, y ese fué su único merito profesional, en fin, todos a pagar un canao para que vivan los titiriteros de puñetera madre.

Continua.., leñes me estas dando trabajo.




26 de Septiembre de 2008 a las 17:46581zuge
Continuas diciendo:

5- ICO dando más financiación -> esa es buena. Recuerod que ño ha aprobado Solbes (Sí ese que no ha tomado medidas, pues ésta sí la ha tomado).

-------------------------

Mira, eso si, les ha dado a los ladrilleros 3.000 millones de €, que por supuesto no les llega ni para compara pipas ya que su deuda asciende a más de 500.000 millones, así que esos tres mil tirados por la ventana, porque ni les salva a ellos y a nosotros nos despluman, como los pobres parados que ya les dicen que cobraran detro de 5 meses, ¡¡manda webs!! que decia el otro.

Continuas:

6-Cajas de ahorro fusionadas -> Eso lo tendrán que decidir las Cajas de Ahorro. De todas formas, es una tendencia propia del mercado, espero que el señor Centeno no quiera que, después de la Ley Financiera que redujo la presencia de políticos y corporaciones locales a menos del 50% en los COnsejos de las Cajas, el Estado intervenga en las Cajas para que se fusionen. Vaya liberal...

------------------------

Vamos a ver la ley finaciera quitó políticos y dejo sindicatos en sus puestos, pero al fin y a la postre son tambien políticos, estos meses creo que algunos jovenes se estan percatando de lo que son los sindicatos verticales que tenemos en España, ¡unos sinverguenzas! que viven de las subvenciones del gobierno y a los obreros que les den mientras sigan cobrando ellos.

Los minoritarios son los impositores, esos sí son minoría y no los politicastros.

Sigue...

Estoy de acuerdo contigo en que las fusiones sirven de poco, excepto para quitar personal y alguna que otra oficina, pero todo ayuda a "adecuarse" al presupuesto de uno, y ahora andan cortitos de presupuesto.

De lo que habla el Sr. Centeno es de privatizarlas, que se te olvidó, aunque mucho me temo que...no habría comprador más que para unas pocas cajas, con los dedos de una mano me sobra para contarlas y además me sobrarian un par de dedos.

Sigues:

26 de Septiembre de 2008 a las 17:59582Tessa
María San Gil es de las personas más nobles, íntegras y honradas que ha habido en la política española. Vaya desde aquí todo mi cariño, admiración,respeto y profundo agradecimiento por todo lo que ha sacrificado por defender España y la libertad, por luchar por los principios y valores en los que creemos en el lugar más difícil y hasta las últimas consecuencias. Somos millones de españoles los que estamos y estaremos siempre con ella, y no la vamos a olvidar porque María está más allá de la política, María está en nuestros corazones. Sólo confío en que esto sea un hasta luego y pronto la volvamos a tener activamente en la política(esa es la única esperanza que me queda) porque necesitamos gente como ella.

Don Federico, muy bonitas las canciones que puso usted el otro día para María San Gil. Aquí va la letra del SE ACABÓ de María Jiménez que pusó usted y que perfectamente se podría poner en boca de María:


Todo lo que yo te haga, antes ya tú me lo hiciste
y ahora que quieres conmigo si tú para mi no existes
yo soy mejor persona, pues no quiero hacerte
daño
sólo sé que no te quiero, mi amor se fue con los años

Se acabó porque yo me lo propuse y sufrí como nadie habia sufrido y mi piel
se quedó vacía y sola deshauciada en el olvido
y después de luchar contra la muerte empecé a recuperarme un poco y olvidé todo lo que te quería
y ahora ya mi mundo es otro


Tú no me vengas con pamplinas ni me pidas que te ayude
cuando te necesitaba yo jamás a ti te tuve
ni te quiero ni te odio
quiero bien que me comprendas
que eres uno más de tantos que yo nunca conocía

Se acabó porque yo me lo propuse y sufrí como nadie habia sufrido y mi piel
se quedó vacía y sola deshauciada en el olvido
y después de luchar contra la muerte empecé a recuperarme un poco y olvidé todo lo que te quería
y ahora ya mi mundo es otro
y ahora ya mi mundo es otro
y ahora ya mi mundo es otro
26 de Septiembre de 2008 a las 17:59583swing
Eguz
Las restricciones para las SICAVS que cotizan al 1% las quitaron el día en que nos enseñaban el trapito del matrimonio de los homosexuales.
La aprobaron por unanimidad. Desde IU o ERC, por ejemplo, hasta el PP.

En cuanto a la mafia de la SGAE, estamos hablando de cosas más serias que el rey del pollo frito. Hablamos de los Moscoso y el Informe Navajas.
Es decir, del terrorrismo de Estado, que dice sinistra que ha desaparecido.
Y la lavadora de las tragaperras, Codere, ha entrado en bolsa en 2007.
Curiosa, la cantidad de jueces que estaban en ese tema.
Y curioso que, quien junto con Garzón, laminó a la competencia de Cirsa, Boyé, estuviera de acusación en el juicio del 11M.
Que discurso hizo al final, el abogado de galñindo Fuster Fabra, halagando a su amigo, el terrorista del MIR que participó en el secuestro de Revilla por Eta.
Por cierto, quien llevó la acusación contra Boyé fue Olga Sanchez.

Y es que el juicio del 11M ha sido un auténtico remix.

Has despertado muchos demonios, Sinistra ;-)
26 de Septiembre de 2008 a las 18:06584zuge
Sigues:

7-...inaceptable que los alimentos valgan cinco veces lo que cuestan en origen... Tela marinera. Vamos a cargarnos más puestos de trabajo (distribuidores, retailers, etc), que eso seguro que alivia la crisis. Y además, interviniendo. Centeno, ¿no será usted socialista como yo, aunque entre receta y receta se cague en ZP?
----------------------------------------

Vamos a ver sinistra, osea que hay que seguir con el problema porque nos cargamos empleo, lo mismo que con los funcionarios, tenemos que seguir con inflación para mantener puestos de trabajo, bajar en competitividad en los productos españoles para que 5.000 tios tengan trabajo.

Pues te contesto igual que con los funcionarios, al paro, que con ello los españoles ganamos:

Competitividad
Bajada de Inflación
Ganamos los consumidores en renta
Estímulo de la economía

Tu punto 8 es el mejor de todos:

8-Cambio radical en el modelo educativo -> Otra de largo plazo, pero todos (PSOE y PP) intentan unilateralmente hacer ese "cambio radical". Deberían ponerse de acuerdo, porque es el futuro. Pero lo que es en la crisis, poco arregla ahora mismo lo que estudie la gente. Es harina de otro costal.
---------

Vamos sinistra que reconoces el problema de la educación, pero...como no sirve a corto para la crisis..pues mejor que se quede igual jajaja.


Pues algun día abrá que empezar digo yo, porque más lo retrasamos, más años perdemos, y es cierto que es a largo plazo, toda la razon tienes, pero mira, tu queridisimo PSOE abolió una reforma educativa del PP sin siquiera mirarla, no solo eso, sino que además nos endosó una ley aun peor que la anterior.

Abolir el 0 como nota, pasar con 4 asignaturas suspendidas, la ley del cachete y educación para la ciudadanía, además de alguna más que me olvido seguro, es la contribución de este gobierno a la calidad de la enseñanza.

De este post tuyo #550, dejo lo último porqu esos 2 puntos son largos de explicar y tienen tela marinera.

Sigue..
26 de Septiembre de 2008 a las 18:10585swing
Eguz
Destrozo de la educación.
La empezó Polanco y la continuó Rubalcaba.
Con eso está todo dicho.
26 de Septiembre de 2008 a las 18:15586swing
"Lo" empezó, por supuesto.
¿Ves lo que has hecho, Polanco? ;-)
26 de Septiembre de 2008 a las 18:26587zuge
Este punto me llega al alma, porque es el mayor fraude que nos vende Zapatero como logro, como naide sabe muy bien eso de I+D+i, y a ZP le encanta sacarlo a la palestra, pues la endilga bien, voy por ese punto, dices:

9-I+D+i. Segunda buena medida. Y casualmente, es otra de las que el ministro Solbes (el que no hacía medidas) ha implementado. De hecho, la inversión I+D+i se ha cuadruplicado y planes como Avanza y el de créditos 0 para ordenadores, o la creación de red.es están haciendo multiplicar las patentes en I+D. Ese modelo es el bueno, y en ello está España.

------------------------------

Sinstra majo

el I+D+i = Investigación+Desarrollo+innovación, no es solo subvencionar ordenadores, que es lo de menos, lo importante es la INVESTIGACIÓN, que es lo que no se hace en España, que siempre que un gobierno habla de I+D+i nos hablan de ordenadores y es una estafa que solo sirve para gastar dinero del contribuyente.

Lo bueno del I+D+i, es que las empresas se dediquen a investigar nuevas tecnologías, nuevas formas de producir en todos los campos, que sean más eficaces y baratas.

Eso se traduce en que las empresas tienen que contratar a ingenieros de todos los campos, desde agricultura, hasta toda la cadena de producción.

Son años de investigación, son años de poner dinero y no ingresar nada, nada hasta que lo logras, entonces llegan años para DESARROLLAR esa nueva tecnología, despues años para colocarla en el mercado.

Son años de sacrificio y que las empresas necesitan poder desgravar esos costos, pero éte aquí que la ley que tanto presume ZP, no contempla esas desgravaciones, porque esas desgravaciones y subvenciones van para el ordenador, con lo que nos encontramos con los empresarios españoles en:

¡Que inventen otros y nosotros compramos! y así nos vá, gastando en ordenadores pero ni investigando, ni desarrollando ni innovando

Sigue..
26 de Septiembre de 2008 a las 18:35588jody
Swing
Me alegro que lo recuerdes, quien hizo "catedros" a los PNN sin pasar examen fue Rubalcaba, de ahi tanto sociata n la universidad, uno de los beneficiados fue el propio Rubalcaba, en fin, tiene "gaitas"
26 de Septiembre de 2008 a las 18:39589david388

“La Quinta Columna de la Unión Soviética”

Al desmoronarse la Unión Soviética, Moscú no renunció a su esfera de influencia y lanzó la idea de la “vecindad cercana”. Por turno, las repúblicas ex soviéticas, que buscaban tener un papel plenamente independiente y soberano, en la palestra internacional, volvieron a obedecer las órdenes de Moscú, con una especie de doctrina Monroe, esta vez, escrita con caracteres cirílicos. Una simple incursión a la historia reciente nos recuerda que Moscú llevaba meses elaborando provocaciones que son el cimiento de la crisis actual. "La quinta columna" había distribuido pasaportes rusos a ciudadanos en los territorios de Georgia, armando y entrenado a fuerzas de la milicia separatista, cuyos ataques cruzando las fronteras terminaron causando que los líderes de Georgia actuaran al respecto., Rusia preparo minuciosamente la invasión de Georgia con el tanque y con la “Quinta Columna”

V.- Izquierda Nacionalista
VI.- Izquierda Marxista
IV.- Masonería Leninista


Quien envió dos barcos repletos de armas a las izquierdas en España para el golpe de estado de 1934?
- Stalin
Donde enviaron los republicanos del frente popular todo el oro de España en la guerra civil?
- Moscú
"Los soviéticos se quedaron estupefactos: los lingotes llegaban en sacas sin contar, ordenar ni clasificar"
De quien era el Prestige?
- De Putin
Donde enviaron los golpistas H.P. el oro del Banco de España (más de 400 toneladas compradas por el gobierno de Aznar) después del golpe de estado del 11-M?
- Moscú

También es curiosa la coincidencia de que sea el mismo abogado, Andreas Chalaris, el que defienda al capitán Prestige, Apostolos Mangouras,... y en el juicio del 11-M defienda también a Rachid Aglif el "Conejo"


http://es.youtube.com/watch?v=keoQcPkGVfc
26 de Septiembre de 2008 a las 18:42590zuge
Y contesto por ahora al último punto de esa página, porque ya me duele el dedo de responderte y además tengo a swing abandonado, un beso majo que te leo y ya te contestaré jajaja, dejame acabar con sinistra.

Dices:

10. Bajar impuestos. Esa es una buena medida liberal. Como dijo Pizarro, "el dinero donde mejor está en el bolsillo de los españoles". Ahora bien, ¿alguien me puede explicar si devolver 400 euros del IRPF no es bajar impuestos? Sé que se ha criticado que sea lineal (aunque 400 euros a Botín no creo que le supongan el mismo porcentaje de bajada que a un mileurista), pero bajar, lo que se dice bajar, es una bajada en toda regla.
--------------------------

Hasta este punto te pensaba con los pies en el suelo, pero...es que os la meten doblada la verdad, vamos a ver sinistra:

¿A tí donde te han dejado los 400 €?

De lar etención de la nómina ¿no?

¿Han subido los tramos del IRPF? ¿no verdad?

Pues entonces no te han regalado 400€, te los han PRESTADO unos meses, exactamente los meses que te quedan para realizar la declaración de la renta de 2008, donde por supuesto, como te han descontado 400€ menos, pues te tocará ponerlos de nuevo, con el agravante que muchos a los que tengan que ponerlos, estaran en paro, con lo que el cabreo y la tomadura de pelo será genial hacia el contribuyente, que a estas alturas piensa que no los tiene que devolver y alguno se le atragantará ver su declaración de la renta y lo que tiene que pagar.

Claro que algunos les vendrá muy bien aprender la lección.

Slds.

26 de Septiembre de 2008 a las 18:48591zuge
Swing

Muchisima razon en lo que dices.

Polanco siguió la estela de Felipa para vender muchos libros, se aseguró de haceerse rico, era lo suyo, el destrozo lo hicieron los ministros de Felipe, porque ZP simplemente nos está enterrando en la miseriçia, llevando la educación a cotas tercermundistas.

Slds.
26 de Septiembre de 2008 a las 18:53592Tessa
Aquí dejo algunos videos por si alguien quiere echar un vistazo


Video apoyo de LD a María San Gil

http://www.youtube.com/watch?v=7TsysXlEsfo&NR=...

Videos para que Rajoy recupere la memoria (ya se que se hace casi insoportable escucharle ultimamente pero merece la pena ver su hipocresía y la de los Camps, Cospedales y cia. cuando se les llenaba la boca hablando de María San Gil y ahora la desprecian y echan del partido)

http://es.youtube.com/watch?v=uQZufGKMhUA

Por último videos de la única manifestación que convocó el PP y de la que Mariano ya no se acueda. Ahora le dará sarpullido ver tanta bandera

http://www.youtube.com/watch?v=BLR962EbiaA&NR=...

http://www.youtube.com/watch?v=dos7j_ERaoY&fea...

Para que Rajoy recuerde a qué valiente mujer llevaba al lado en la manifestación y en su discurso, y sus referencias a Ortega Lara

http://www.youtube.com/watch?v=a8GpGBJ2irU&NR=...

http://www.youtube.com/watch?v=zqJhq2VIRZQ&fea...

http://www.youtube.com/watch?v=zqJhq2VIRZQ&fea...
26 de Septiembre de 2008 a las 19:28593swing
Eguz
El tongo de los 400 euros para los empleados tiene su aquél.
Mejor es para los autónomos.
Yo voy ahora, me pago los 400 euros y luego son 400 más en el debe a hacienda.
Qué negocio, ¿no?
26 de Septiembre de 2008 a las 19:35594david388

Encerrona del PSOE a Rajoy y María San Gil en la Capilla

http://es.youtube.com/watch?v=bCn-2_6EW-I

26 de Septiembre de 2008 a las 19:38595TheFlash

No es justo… entrar en el blog un viernes por la tarde sin una circunvalación cerebral en la que no anide dolor tras esta semana ‘horribilis’ y tropezarse con el croqueton inmasticable de siniestra…siniestro.

Menos mal, que cuando uno empezaba ya a considerar con fastidio lanzarse al pesadísimo ejercicio de decapar frase a frase el pestiño –bien envuelto, aparentemente- empezando por la inconveniencia estructural –se ve- de tipos de interés bajos, o la audacia de ese siempre bizarro y garboso Solbes para enderezar la economía dejándole el trabajo hecho a Aznar, en el último post nos explica tan ufano que el PSOE no tiene nada que ver con el GAL, que fueron ellos los que terminaron con el terrorismo de Estado…a pesar del esfuerzo titánico de Pedro J por, -¡atención! ¡redoble de tambores!-, dar carrete a la solución liquidacionista, menos mal que se impuso la lógica del Estado de derecho…je je…el bueno de Felipe, supongo, ángel guardián de los sacrosantos derechos civiles …y todo eso lo hace el deplorable sinistra utilizando un párrafo inequívoco - "Para estos cómodos vigilantes de la doble moral sería bueno que la policía acabara por todos los medios con el terrorismo, pero sin que la sociedad se enterara demasiado de la sangre, el sudor y las lágrimas que cuesta defenderla”- toma ya…debe ser que Pedro J se señala a él mismo en ese reproche como el ‘vigilante de doble moral feliz por acabar con cualquier medio con el terrorismo’…

Hay gente pa’to…

…por favor, el día que se te ocurra explicar cómo puso la rodilla FJL en el trayecto de una inocente bala…hazlo en el Plural…
26 de Septiembre de 2008 a las 19:49596gamonal
Acabo de leer, aunque ya lo habia oido, que algunos de los restos del avion de Barajas y pertenecias de sus pasajeros han permanecido allí durante treinta y cinco dias. Y yo me pregunto, ¿Por qué tanta premura en deshacerse de los restos de los trenes del 11-m y de las pertenencias de los afectados? ¿Habia algo que ocultar? Por el núnero de muertos no será, puesto que ha sido parecido, ¿Entonces?
26 de Septiembre de 2008 a las 19:57597david388
y para que a ninguno se nos olvide...

SABEMOS LO QUE HICISTEIS LAS ÚLTIMAS ELECCIONES 1

http://es.youtube.com/watch?v=DYToy3i-AA8

SABEMOS LO QUE HICISTEIS LAS ÚLTIMAS ELECCIONES 2

http://es.youtube.com/watch?v=Wfb6z9AnkpA


11-M, seguimos queriendo saber la verdad...caiga quien caiga...incluso dios, si es culpable.
26 de Septiembre de 2008 a las 20:02598gamonal
En algún post de aquí he leido que rub-al-kaaba ha desatado una caza de brujas para localizar al que ha filtrado lo de las escuchas a la eta. ¿Creeis que le importa algo quién haya sido? Lo que pretende es dar un escarmiento para que los que tengan algo que decir se achanten. Es como los policias que hablaron con El Mundo, que les metieron una fianza como si hubiesen sido los autores del 11-m. ¿Podran tapar tantas bocas así? ¿Durante cuanto tiempo? Lo que pasa es que con este pp acomodaticio, los posetas van ganando la partida y el tiempo corre a su favor. Si algún dia sabemos lo del 11-m despues de unos cuantos años, la gente dira: Que plasta, otra vez con el mismmo tema, y pasara de ello como de la m....
26 de Septiembre de 2008 a las 20:44599david388
plataforma titiritera PAZ

http://es.youtube.com/watch?v=Kup4AvMAR6Q

ser_ayita_horchata_derramada (Fray Josepho)

http://es.youtube.com/watch?v=Y6r7wySWeCg
26 de Septiembre de 2008 a las 21:03600david388

Rajoy da un giro al Centro-Izquierda y Prisa

http://es.youtube.com/watch?v=rSCGIG4Q17g

Gallardón y cadena Ser_Aya sobre el 11M

http://es.youtube.com/watch?v=vVMQ8ogrc4o

Las Niñas de Prisa y Botin

http://es.youtube.com/watch?v=6t84iyovhOQ

Porque perdió el PP las Elecciones?

http://es.youtube.com/watch?v=TUY91UfYbo4

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899