« Traicionar a los muertos y a los vivos | Principal
| La estrategia del chorrito fino »
La Izquierda se instala en el monte y la Derecha se echa atrás
13 de Abril de 2008 - 14:03:54 - Federico Jiménez Losantos
El nuevo Gobierno de ZP no es continuista, como dice Mariano Rajoy. Es mucho peor que el anterior y representa nítidamente el triunfo del ala más radical de la Izquierda, es decir, de esa infame alianza PSC-PSOE que resume lo peor de la progresía instalada y lo más sórdido y esquinado del nacionalismo catalán o, lisa y llanamente, antiespañol. Poner a una pacifista de Québec, separatista de corazón y vacuoprogre de cabeza, al frente del Ejército es una auténtica prueba de fuerza por parte de quien está seguro de ganarla y no dejar ni los rabos del régimen constitucional de 1978, de esa Transición que realizó la clase política franquista –el Rey, Suárez, Fernández Miranda– y tuteló, claro, el Ejército de Franco, con el apoyo, claro, de Tarancón, liquidador de la Iglesia de la Cruzada, aquel vivero de incontables mártires pero que llegó a interiorizar como pecado el milagro de su supervivencia, coqueteaba con ambos lados del telón de acero según barrios y parroquias, prohijaba el nacionalismo antiespañol en las sacristías, daba ostentosamente la espalda a los que la habían salvado de los rojos y estaba recién pasada por el Vaticano II, es decir, hecha un lío. Pero, liada y todo, confusa, generosa y hábilmente, así trajo la democracia el bando vencedor de la Guerra Civil, el nacional.
Tras perder dos elecciones generales, la izquierda llega al Poder en 1982, con una estrategia no muy distinta de la actual. El fallido golpe del 23-F, que siempre me parecido un estúpido intento de rectificación manu militari de las debilidades de UCD y un serio aviso al PSOE, fue hábilmente reconvertido por éste, tras firmar la LOAPA, en feroz campaña electoral antimilitarista y anti-occidental: "OTAN, de entrada, no". También entonces González fagocitó al PCE, entonces de Carrillo, que pasó de veinte diputados a cuatro o cinco y fue la base prestada de su victoria. También entonces, al formar Gobierno, nombró al catalanista Narcís Serra ministro de Defensa (recuerdo la lívida imagen de FG y NS en su primer acto militar, un día de lluvia, en la Acorazada Brunete) pero entonces el PSC era aún el PSC-PSOE, y Serra el hombre de Tarradellas –al que la derecha civil y militar llegó a querer– para frenar a Jordi Pujol. Ahora acaba de publicar un libro sobre su política militar, que no sé cuál fue pero cuyos efectos están a la vista: desactivar cualquier protagonismo político de las FAS, loable propósito, para blindar un propósito menos loable: asentar el poder de la Izquierda en España por tiempo ilimitado, al modo del PRI mexicano. De su éxito en ambos sentidos, el bueno y el malo, no cabe dudar. De la leal colaboración del Rey, también en ambos, tampoco. Ahí está la condena a Manglano y la caída de Serra por las actividades ilegales del CESID, ese chusco ministerio paralelo de Defensa político-venérea, ese cuartel de invierno climatizado de la calle Sextante, esos 007 siempre al servicio de Su Majestad.
Por cierto, el abogado de Manglano contra Pedro Jota, léase El Mundo, que fue el periódico que destapó las escuchas ilegales "aleatorias" del CESID, es el mismo que hoy defiende a Gallardón contra mí, léase la COPE. Por supuesto, si alguien cree que eso tiene que ver con la agresión del Jefe del Estado contra mí delante de Esperanza Aguirre, sin duda se equivoca. Y si alguien cree que en la súbita gallardonización del PP de Rajoy no ha tenido que ver la Zarzuela, tampoco, digo también. Es tan absurdo como suponer que el Rey obligó al débil Aznar de 1996, tras superar el intento de Polanco de sustituirlo por Gallardón, a poner como ministro de Defensa a Eduardo Serra, alias "Serra el chico", en vez de Rafael Arias Salgado, que era el que estaba nombrado ya. No hay tampoco el menor paralelismo entre la campaña en las postrimerías felipistas de la pandilla de Polanco, Godó y Asensio contra una supuesta "conjura republicana" de periodistas y políticos antiprisaicos encabezados por Antonio Herrero, Pedro J. y García Trevijano, denunciada en La Vanguardia por José Luis de Villalonga (luego biógrafo del Rey bajo la supuesta amenaza de contar su vida privada, finalmente detallada por el prisoso e izquierdoso Abad) y la supuesta "pinza antimonárquica" denunciada por los mismos y formada por las juventudes de Esquerra Republicana... y yo. Nada que ver.
Pero lo que sí tiene que ver con la reedición de la II República, ahora con la muy acertada colaboración de Alfonso XIII, es lo de poner las FAS en las manos del PSC, el partido que ha liquidado el régimen constitucional español a través del estatuto catalán. Y Bermejo en Justicia. Y Rubalcaba en Interior. Y Alonso en el Parlamento. Y Rajoy, con Gallardón, en la Oposición. La Izquierda no se ha echado al monte, se ha instalado en él. Y ante esa fortificación militar cuanto civil, e institucional cuanto subversiva, la Derecha se ha echado atrás. O se ha venido abajo. O se hace la muerta para sobrevivir.
Comentarios (666)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »
13 de Abril de 2008 a las 14:261Dreyfus
Los verdaderos liberales son moderados, humildes. Y siempre constructivos.
13 de Abril de 2008 a las 14:522uve
Interesante, muy interesante, Federico. Que gran libro sobre el postfranquismo le toca escribir.
¿Qué es lo que tenemos hasta hora?. La desaparición de la separación de poderes y la vigencia de la ley de prensa franquista: Todo atado y bien atado. Y ¿Cuál es la solución?. Pedir, exigir al partido del millón y cuarto que abandere la regeneración democrática. La ética y la libertad por delante,. Necesitamos personas valientes, dispuestas a la entrega. Una mujer dirigirá al ejército español para enterrar la patria. Otra mujer , valiente, debe liderarla para salvarla. Le deseo inteligencia y perspicacia, Esperanza
13 de Abril de 2008 a las 15:013corintio
En el acto que hubo en Madrid el pasado día 11 en Atocha (vease en
http://peonesnegroslibres.com/content/view/89/36/ )
hubo una pequeña sorpresa en relación con la actitud del PP en esta nueva etapa.
Había tres chicos del PP (dos chicos y una chica de 25 años) que siempre venían y que por primera vez no vinieron. El pasado 11M les pregunté si en el partido lo sabían, lo prohibían o les dejaban hacer lo que quisieran.
Uno de ellos me dijo que lo había dicho a muchos nivlees del PP en Madrid y que él siempre vendría porque en el PP les dijeraon que hicieran lo que quisieran aunque ellos (los dirigentes)no harían nada. La realidad es que en la etapa continuista de la oposición ya no dejan ni asistir a sus afiliados.
A lo mejor me confundo pero creo que no. El PSOE y los dirigentes del PP no son España. La calle sigue siendo de todos.
13 de Abril de 2008 a las 15:134f0gliett
Dreyfus,
dices los liberales son moderados, humildes y siempre constructivos y yo añadiria muchas cosas mas, pero citare algunas de las que considero mas significativas, honestidad, pacifismo, cultura, evolución y sobre todo inteligencia, fruto de unos de los valores más significativos, el trabajo y el esfuerzo, sin estos valores, pocas civilizaciones existirian hoy en dia, pero a pesar de todos estos valores afines y hermanados con el liberalismo, deberiamos a partir de ahora defender con uñas y dientes lo que tanto esfuerzo ha costado construir, que es una nacion, un estado de derecho, una lengua y una cultura, ahora estos como siempre en la histora, vuelven a querer destruirla, y llegado a este punto si hay que dejar de ser educado y pacifista en el buen sentido de la palabra, y siempre con estilo y clase, será hora de comenzar la batalla.
13 de Abril de 2008 a las 15:145fuenteov
bueno, bueno, bueno....los 007...narcis serra....antonio herrero....fernando raúl....el pastelero mariano....esto empieza a cambiar....empezamos a ver el norte...bien,bien bien....el enfermo muestra signos de recuperación....hay esperanza.....mejor fede....el tercio me gusta...cuando el torero se juega la vida....no debe andarse con gilipoyeces....o la perderá....el toro embiste y los cuernos son de verdad...la realidad virtual aquí no existe....ni siquiera en fin de semana...un abrazo camPeón.....tic, tac....tic, tac
13 de Abril de 2008 a las 15:186Frodito
La verdad es que,con este nuevo Gobierno,Zapatero parece querer contentar a todos los que le han dado la victoria el 9M.A los nacionalistas catalanes y a los pacifistas con el nombramiento de Chacón,a los votantes no nacionalistas del PSC con el de Corbacho,a los socialcristianos con Garmendia,que como dije ayer parece suponer un contrapeso al sectarismo ateista de Soria.Y a Rubalcaba lo mantiene como interruptor para sus chateos con ETA.Bermejo sigue,obviamente,para conquistar para siempre el CGPJ,y a las démás novedades femeninas las mete en el Gobierno por pura autosatisfacción personal además de la consabida propaganda.
13 de Abril de 2008 a las 15:197f0gliett
Don federico, como siempre super acertado e informado, muchas felicidades, y para terminar un inciso estoy casi segura que en las últimas semanas dispone de informacion privilegiada sobre el giro de rajoy a las tinieblas y que se calla y no nos cuenta a sus oyentes o a españa entera, denos alguna pequeña pista,
13 de Abril de 2008 a las 15:198Moriarti
Hace varios meses escribí en mi blog de LD que Tarancón era un "cardenal Shakespiriano", por aquello de la duda y el "ser o no ser ". ESTOY DE ACUERDO CON SU PRIMERA PARTE del post de hoy.(perdón por la autocita, pero la vanidad...jejeje)
Ahora en serio, está claro que ni Esperanza, ni nadie va a plantar cara a Rajoy en Junio. NADIE. ¿la razón? Dado el sistema de compromisarios que se diseñó en el aznarismo. Así, que ya me dirá usted Federico que podemos hacer. Lo de Tarancón y sus dudas imposibles, se van a quedar pequeñas en los próximos meses.
Mientras, el nacional-socialismo gobernante a los suyo: mangar legalmente , control social, y medrar a la sombra del poder. Todo aderezado de adoctrinamiento mediático y un pueblo aborregado que sólo es capaz de protestar por que el sevilla o el celta bajan a segunda...
13 de Abril de 2008 a las 15:209fuenteov
ahora falta que tu amigo pedro j esté contigo, como tú has estado con él.....cuando lo vea me lo creeré....como santo tomás....lo siento pero yo no creo en poner la otra mejilla....eso es de g.ilipoyas....no me deja expresarme con libertad esta máquina
13 de Abril de 2008 a las 15:2310f0gliett
Madre mia¡ que gobierno más chapucero,
a semejanza del iluminado zapatero,
vaya para todos ellos,
un CERO PATATERO,
todos estos se van a repartir,
el pais entero,
lo van a dejar a CERO,
no nos va a quedar ni para un puchero.
13 de Abril de 2008 a las 15:2311Frodito
Estoy deseando escuchar la opinión de Soraya sobre el nombramiento de la Chacón como ministra de Defensa,aunque probablemente no diga ni media palabra al respecto.
13 de Abril de 2008 a las 15:3012fuenteov
y a pedrito j. le digo que si hubiera querido ya habría encontrado los socumentos oficiales que faltan en el sumario del 11M sobre los análisis de las muestras recogidas en los trenes del 11M....más claro el agua
13 de Abril de 2008 a las 15:3113Frodito
Pepiño:"Lo nuevo es novedoso"
Pepiño sobre Maleni:"la mejor ministra de Fomento "de la democracia",
Por favor,Doctor Lecter,cobre usted vida y pásese por aquí.
13 de Abril de 2008 a las 15:3214NIEVES
La pregunta que me martillea el cerebro después de leerle es: ¿qué gana el Rey?
13 de Abril de 2008 a las 15:3315Pasionar
Una humilde objeción a su buena entrada, don Federico. La izquierda no se ha echado al monte, estaba ya en el monte. La izquierda pseudoespañola lleva instalada en el monte desde que aquel viejo tipógrafo filoterrorista fundó esta cosa mafiosa y mejicanizante que llamamos PSOE.
La izquierda es montuna por naturaleza. Ahora falta que Rajoy se tire al monte él también y con ayuda de su amazona favorita nos traiga la pieza con la cornamenta y todo.
13 de Abril de 2008 a las 15:3416taraza
Demasiado denso para mí, demasiadas cerezas. Lo digo por aquello de que tiras de una y vienen muchas.
No obstante comentará algo.
Está bien, D. Federico, está bien. Todo va camino de lo que va. Ineludiblemente.
¿Irremediablemente?
Espero que mañana, en la COPE, y en días sucesivos, proponga usted alguna solución práctica, para cambiar el rumbo de los previsibles acontecimientos.
Solución que debería liderar, lógicamente, la Derecha política.
Solución inmediata, porque si se dejan pasar 4 años, temo que habrá poco que solucionar.
El 23 F fue un aviso, serio, a los políticos.
Hasta dónde llegaron sus efectos, es imposible saberlo.
De entrada, provocó la promulgación de la LOAPA, que luego casi fue anulada por el TC.
Las Autonomías siguieron adelante. Y así, estamos donde estamos. Muy mal.
En la reciente historia de España abundan personajes que quisieron , y quieren, quedar bien con unos y otros.
Obviamente, eso no es posible. Nunca. Y en esta España, menos. O das o te dan. No hay término medio ni posibilidad de acuerdo.
13 de Abril de 2008 a las 15:3617f0gliett
Chacón al frente del MInisterio de Defensa Español, una antiespañola algo asi como chacon es a españa, lo que hitler a los judios, ¿esto que es?, una declaracion de guerra a la unidad,a la soberania y a la defensa de la INDEFENSA ESPAÑA?, O chacon=ministra, lo que chiquilicuatre=igual a festival de eurovision, esto es igual de patético que una pelicula de almódovar, solo que esta peli es real, y los actores son reales, bellacos e ineptos para el cargo que van a ocupar, si ya teniamos problemas en justicia, en exterior, en trabajo, en economia,en agricultura, en educación, en la unión de todos los teritorios de la nación, en infraestructuras, en los diferentes trasvases que empiezan a acuciar, sino teniamos ya pocos problemas, en vez de intentar solucionarlos, este zeta loco los va a agrandar y no nomro el terrorismo porque el terrorismo es el propio zeta, él solito atenta contra la igualdad, la cultura, la religión, el bienestar, y no se cuantas cosas más de este maltrecho pais que se esta quedando sin historia e identidad.
13 de Abril de 2008 a las 15:3718fuenteov
y no le estoy echando la culpa a nadie...sólo estoy dicendo que ya somos mayorcitos para saber la verdad de lo que ocurrió el 11M y también para saber escoger lo que más nos conviene....aunque a alguno esa mayoría de edad no le guste o no le convenga
13 de Abril de 2008 a las 15:3819Alma
Don Federico:
Hay algunas cosas de su artículo de hoy con las que no estoy muy de acuerdo (no las diré, por ahora). En otras, y son mayoría, sí, rotundamente sí. La izquierda se ha envalentonado, pero, después de lo vivido en los días previos al 9-M (el asesinato del Sr. Carrasco por los despreciables etarras) ya no hay excusas que valgan: si el PSOE y compañía se obstinan en marginar al PP de la vida pública, los ciudadanos que los han apoyado pueden desengarñarse de su voto, pero mi opinión es que no hay que rendirse ahora ni nunca. Si uno tiene firmes convicciones, si confía y cree en los valores que a todos nos importan (la vida, la libertad...), debemos seguir juntos, pero no como borregos mansos, sino como personas, personas con inteligencia, capacidad de elección y decisión. Por eso me parece que sería malo volvernos desafectos. Hay que seguir adelante.
La historia democrática de estos 30 años nos enseña que los liberales deben entenderse con los radicales. Si los ciudadanos podemos hablar en libertad de nuestros propios problemas sin olvidarnos de los problemas ajenos, ¿por qué vamos a 'romper la baraja'? Romper las comunicaciones, cortarlas o impedir que se produzcan es siempre un acto doloroso, y en casos muy especiales debe hacerse. Pero no hay que apegarse a nada, y mucho menos pegarse por las ideas. Cada cual, que tenga las suyas. Y que las exprese, porque así nos enriquecemos todos, nos volvemos más sabios y más humanos. Hay otros, los intolerantes, que no aceptan ninguna opinión o crítica, venga de donde venga. Creo que casi todos sabemos aceptarlas, de un modo u otro. Porque se puede discrepar, pero desde la concordia...
Lo mejor para usted y la gran familia de COPE, LD y LDTV.
¡A todos, hasta pronto!
Una buena escucha y atención son imprescindibles para que la comunicación se produzca y el entendimiento sea posible. Es obvio, pero me encanta decir obviedades (de 'Obviedo').
13 de Abril de 2008 a las 15:3820aguado
Jolín, don Federico, me deja usted perplejo con las cosas que atribuye a Tarancón. No es que sean falsas que, diciéndolo usted, no lo son, pero probablemente hubiese otros muchos factores que incidiesen en las decisiones adoptadas por la Iglesia en aquel entonces.
Por lo demás, Tarancón ejerció de Arzobispo en Asturias (lo sé porque me dió la confirmación siendo yo un "guaje") y por la tierrina tuvo que lidiar con los restos de la "Asturias roja" que pululaban por las cuencas mineras.
13 de Abril de 2008 a las 15:4621f0gliett
y por si fuera poco, el rey siempre por medio del prisoe, se sobra es conocido de todos que si no fuera por estos no hubiese podido mantener el nivel de vida que a este sr. le gusta, y que estos siempre han mantenido ocultos sus escandalos y comisiones corruptas y escandalosas, que le gusta ir a cazar de dia osas beodas y por la noche oseznas de buen ver, pero por favor ya eres muy mayor, es tu hora del arrepentimiento, haz algo por España, que España te lo ha dado todo, siempre y solo pensando en tu vidorra, algún dia este sr. tendrá que explicar como al inicio de la democracia, era una de las monarquias más pobres, que no tenia ni para la gasolina de las motos con las cuales le gustaba ir a sus correrias, de muchos también muy conocidad y ha pasado con un sueldo austero a ser una de las monarquias más ricas, ¿gracias a sus amigos del prisoe?. REYEZUELO, mira ya es hora de que empieces a cambiar y tabajes un poquito por España que se lo merece¡
13 de Abril de 2008 a las 15:4822taraza
Por cierto, D. Federico.
¿Quiere usted decir que el Rey interviene en la política de los partidos?
¿Quiere usted decir que el Rey "impuso" a Aznar el MInistro de Defensa, Eduardo Serra?
¿Sugiere usted que el Rey está condescendiente con la "izquierda", porque cree que tiene a la Derecha, atada y bien atada?.
Si eso es así, y Rajoy lo sabe, basta con que exponga los indicios, y no provoca un tumulto en el Parlamento, Rajoy debe irse, inmediatamente, a su casa.
Si Rajoy sabe cosas gordas, ajenas a él, sobre determinados cambalaches políticos, tiene obligación de exponerlas en el Parlamento, o dimitir.
¿Acuerdos, pactos, consensos...? ¡¡No!!
Queremos Parlamento, Parlamento, Parlamento... hasta que el Gobierno tiemble cuando tome la palabra la oposición.
13 de Abril de 2008 a las 15:5323f0gliett
Aznar¿ Presidente vuelva, y repita aquello de
PRESIDENTE VAYASE¡
a Rajoy lo puso usted, a usted y solo a usted le toca arreglar el problema, muchos en su partido lo echan de menos y en la calle no digamos, eso a pesar de que un amplio sector de sus votantes tenemos muchos peros a su gestión en diferntes aspectos, pero todos ellos fácil de arreglar en la próxima legislatura si nos vuelve a alegrar cun un buen y preparado y honesto equipo de trabajo como nos obsequio durante sus mandatos.
13 de Abril de 2008 a las 15:5624fuenteov
josé mari...cuentanos la verdad....te escucharemos....y dormirás mejor
13 de Abril de 2008 a las 15:5925fuenteov
montañas y desiertos....¿qué montañas y qué desiertos?
13 de Abril de 2008 a las 15:5926lerelele
Muchísimas gracias, pero que muchísimas, D. Federico por jugársela abriendonos los ojos día a día. Y un objetivo: Pues entonces hay que tumbar a Rajoy. No nos queda otra. Que se despidan de mi voto y del de toda mi familia y personas en las que podamos influir
13 de Abril de 2008 a las 16:0027taraza
Pues hoy, en la COPE, entrevistaron aun representante de la Asociación Unificada de los militares Españoles.
Supongo que serán militares en la reserva. No creo que esté permitida asociación alguna entre militares en activo. Aunque en este país (España) puede ser legal hasta lo más inverosimil.
Ya se sabe, cuando aparece la palabra unificado, socialismo a la vista.
Y, efectivamente, este representante de militares, o lo que sean, estaba por el nombramiento de la Chacón como Ministra de Defensa.
"He aquí, pensé para mí, la otra España".
Dos Españas, irreconciliables.
Coincido con usted, D. Federico, y así lo expuse ya no sé dónde: El nombramiento de la Chacón, viene a ser una prueba de fuerza, un reto de Zapatero, seguro de que ganará.
Y ganará.
¿Quién y cómo se opondrá, eficazmente?
13 de Abril de 2008 a las 16:0428topograf
De la línea anterior aumentado y corregido.
El socialismo marxista leninista, ya no existe. Ahora el socialismo que impera es el de la modernidad, el del progreso, la libertad..., es decir el del matrimonio homosexual, el de los orgasmos Zerolinos, el del la Educación para Cutres; esto es el del saqueo del erario por sistema, el del aborto sin limite, el de la eutanasia selectiva, el de la enseñanza mezquina para sumir a la juventud en la ignorancia; el socialismo que niega la libertad a todo aquel que no juega al separatismo, este es el que tenemos y este es el que mola. Así lo quieren y entienden más de once millones de españoles.
Y la llamada derecha, cualquier derecha, la de los ideales, la de los principios, la de las convicciones -todos basados en la filosofía humanista, se sobre entiende- esa derecha tradicional, liberal, idealista, patriótica, democrática y moderna, ni sabe ni puede quitarse de encima el estigma fascista. Una pena pero esto, es así. Y desde ese instante y hora no progresa, no avanza, no cala en los desorientados, ni en la juventud que llega a las urnas con un montón de ideas hábilmente manipuladas y maliciosamente tergiversadas en su alforja.
Este socialismo pos-transición que destila rencor, que sigue empeñado en ganarle la guerra a Franco, treinta y tres años después de enterrado el general; este socialismo que vive de día en la Sodoma de ETA y el separatismo, y por la noche pernocta en la Gomorra del homicidio de la historia, la cultura y la lengua de España, es el que nos machaca día a día. Porque entre los que eran, los que les interesa ser, y los tristemente convencidos, suman mayoría.
13 de Abril de 2008 a las 16:0529fuenteov
jose mari...tú mueves.....si tú no mueves....la partida está sentenciada....
13 de Abril de 2008 a las 16:0730zetadezo
Ministra de Defensa, Carmen Chacón. Tengo una pregunta para usted:
¿ Nos puede enumerar la jerarquía militar de soldado a coronel ?
Gracias.
13 de Abril de 2008 a las 16:0831montevie
13 de Abril de 2008 a las 16:1132fuenteov
pedrito j....hazle una entrevista a aznar y preguntale los nombres y apellidos de aquellas montañas y de aquellos desiertos.....a que no
13 de Abril de 2008 a las 16:1433taraza
19 alma
¡¡Qué bonito!! ¡Que cada cual expongas las ideas, respete las discrepantes, y todos felices!
¡¡Qué bonito!!
Hay un pequeño problema, alma: las ideas tienen una fuerte tendencia a hacerse realidad.
Una idea en su cabaeza, que no sale afuera, queda en fantasía.
Si pregona esa idea, la cosa se complica, porque inmediatamente surge la idea contraria: es una ley que está expresada en Física pero tiene aplicación en todos los campos.
Si la mitad del pueblo quiere hacer un puente, y la otra mitad, no, hay dos ideas contrapuestas.
Una de ellas, se impondrá. Pero los partidarios de la idea rechazada, lucharán hasta el último momento, para que no decaiga.
Eso puede llevar, y lleva muchas veces, hasta el enfrentamiento físico.
De modo que eso de "respeto su idea, pero no la comparto", siempre sale de boca tramposa, para que el otro baje la guardia, y así la boca tramposa podrá imponer su idea más fácilmente.
13 de Abril de 2008 a las 16:3134taraza
Si el Alcalde de un pueblo, pobre, compra un sillón para el Alcalde que cuesta 12 mil euros, tan responsable del desaguisado es el Alcalde, como todos los concejales que no se oponen activamente.
Aznar nombró a Rajoy Presidente del PP, no recuerdo si en un Congreso, o en una reunión del Consejo Político Nacional del partido.
Nemine discrepante: todos aplaudieron.
Todos los presentes son, pues, sin duda alguna, corresponsables de tal nombramiento.
Responsabilizar sólo a Aznar es considerar a todos los presentes como si fuesen un cero a la izquierda.
Y así es... si así lo quieren.
13 de Abril de 2008 a las 16:3235brunelli
En el pp no se mueven, no aparecen. Aunque viendo a quien han designado para hacer oposición, no nos perdemos gran cosa. ¿Que dirán que salga de esas mientes? Casi mejor que estén callados.
En cuanto a los socialistas, no hay nada nuevo. La democracia les parece un instrumento para llegar al poder. A continuación, viene la revolución. Las reglas están para delimitar el comportamiento del adversario, nada más. Las cumplen cuando les interesa, y cuando no, no.
El proceso de selección de personal de los socialistas es duro. Allí no se respeta nada. Ni estatus, ni apellidos, ni edad, ni nada. Son auténticos supervivientes que aprenden a defenderse y a morder, a jugar con las reglas a su antojo. No aprenden a gobernar, ni falta que les hace. Se han pateado el metro, el bus, los supermercados de descuento, las colas de la seguridad social y los bares de barrio. Allí han aprendido a manejar el principal resorte emocional de ellos y de sus votantes: el resentimiento.
La cantera del pp, de ateneo, casino, club de campo, círculo ecuestre y club de mar, no es así. No están preparados para un combate con los marrulleros del psoe. Están felices, parapetados en sus cargos y oposiciones de nivel. Esperan contrincantes como ellos, con los que practicar toreo de salón. Les molesta ensuciarse sus broncíneas túnicas. Se desprenden de cualquier lastre incómodo, en forma de principios, con la coartada del centrismo. Creen que el rango, el apellido, la antigüedad, el servilismo o el título les servirá fuera del partido. Se equivocan.
Por eso, quien quiera imponer un nuevo régimen en España, lo hará para que lo gestionen los señoritos que mandando en el psoe pastorean el voto de izquierdas. Mejor tenerlos domesticados que en contra.
13 de Abril de 2008 a las 16:3636Isasi
Gracias, don Federico, por su labor caritativa: hacer ver con claridad a quienes, como yo, tenemos almas cándidas y no vemos si nuestros ojos no son abiertos por avispadas mentes, como de la que usted goza (qDslgma).
"Fe de rico, esperanza de pobre".
13 de Abril de 2008 a las 16:4437topograf
Isasi# 36: me suena a “cachondeo” y eso no esta bien. Ní es justo.
13 de Abril de 2008 a las 16:4538ArrowEco
VV
Me uno a fuenteovejuna para exigir a José María Aznar que nos diga qué sabe sobre el 11-M. El día que insinuó, perdió todo el crédito. ¿Sabe Vd o no sabe Vd qué sucedió aquel fatídico día?
¿Qué se grabó en aquellas tenidas del chalet de Aravaca? ¿Asistió su majestad? Pregunto.
13 de Abril de 2008 a las 16:4739Novak
¿Qué hacer?.
1.- Tener claro el objetivo: Alcanzar un auténtico sistema político de garantía de libertades de la persona. Requiere genuina separación de poderes (sistema mayoritario, elección separada del ejecutivo y del legislativo, listas abiertas). Exigencia de democracia interna a los partidos y sindicatos. Liberalización de todos los medios de comunicación. Eliminación de los de titularidad gubernamental. Liberalización de todos los sectores económicos. Respeto inflexibe de la competencia. Eliminación de las autonomías regionales. Desarrollo de automonia municipal y dotación financiera suficiente. Etc.
2.- Método de acción: Desarrollo de tejido asociativo, y creación en esta de una gran plataforma para construir ese sistema político. Moverse inicialmente en el campo de batalla de la opinión pública.
13 de Abril de 2008 a las 16:4840fuenteov
ArrowEco....no nos dejes con la miel en los labios....si es que no es secreto de estado,claro
13 de Abril de 2008 a las 16:4941f0gliett
zapa-zeta, vayase!
señor incompetente, vayase
usted vino en un vagón,
cargado de dolor y de espinos,
el vagón ya no existe¡
¿porque persiste?
en llenar España, de más dolor e infamia¡
vayáse usted, y si¡ porque como uno nace, debe perecer,
adiós muy buenas y no vueva a aparecer por aqui¡
miserable vagonero, vuelva a su patria de antipatrias oscuros y tenebrosos,
y dejenos solos, con nuestro dolor y nuestra rabia de los que nos ha tocado vivir a su lado,
sin haberle necesitado ni llamado, dejenos en nuestra soledad que en nuestros sueños, mañana amanecera, sera un dia nuevo, en el que usted y los suyos no estarán.
¡que sueño tan bonito!
VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LIBERTAD
ESPAÑA Y LOS LIBERALES SE RECUPERARAN DE ESTA PESADILLA, y la igualdad y la paz volverán a se ser nuestra bandera y nuestra esperanza.
adios Zapaceta, con tus amigos, socios, ministros incompetentes, con el grapo y con la eta en vagón a otro Planeta ¿a ver que durais?
¡que rabia y que dolor¡
de veros vuestra geta todos los dias,
y de oir vuestros sonidos de maldad,
Preparaos, el oro como siempre bien guardado, lo tendreis,
ya no os falta nada,
el tren va a salir...
pif, pif, boomm, bomm, bomm,
que pena que haya sido un sueño¡
13 de Abril de 2008 a las 16:5642taraza
Se irán, sí. Sin duda. Todos incompetentes, todos vulgares, como ahora, pero forrados y ricos.
Y el máximo, con extraordinario sueldo vitalicio, secretaria, coche oficial y escolta.
13 de Abril de 2008 a las 16:5743COPELAND
Las ironías no se entienden en la radio ...
13 de Abril de 2008 a las 16:5844ArrowEco
VV
Pero prosigamos dando motivos para el debate...
Los derechos
El liberal reclama para sí unos derechos que le son inherentes por el mero hecho haber nacido ser humano. Y aquí me las traigan todas. Y exigo y vuelvo a exigir. Y ahora pataleo. Y es que me lo merezco, porque trabajo con mucho esfuerzo. Como si los derechos no hubiera que ganárselos con la fuerza. Mejor dicho, como si nuestros antepasados, españoles todos, no hubieran derramado su sangre para ir modelando la España que ahora disfrutamos, y allanando el camino que nos permite poseer las cotas de libertad y progreso que ahora tenemos.
13 de Abril de 2008 a las 17:0445f0gliett
reyezuelo j.c.=polanco
zapatero= X
incognita el zapazeta será un clon ilegal de ambos y por eso le gusta trabajar poco y dar por saco mucho, y entre ida y vuelta ¿jugar a los trenes?
13 de Abril de 2008 a las 17:0946f0gliett
¿y el cerolo el otro clon de ambos, blog45?, que representa a españa, y por eso le dan todos¡
y a éste clon invertebrado e incapaz del séptimo dia como es masoquista le pone y le gusta,
que la calaña, le dé por todas partes a España¡
13 de Abril de 2008 a las 17:1947taraza
Parece que no hay mucho tráfico.
Con la licencia de los moderadores.
Del título anterior
Cuervo y ArrowEco
No fui legionaro, pero estuve varios meses en el acuartelamiento del Tercio Alejandro Farnesio, el "loco", IV de la Legión, creo que era.
Parada militar cada sábado.
Aquello era Legión, Legión. Tipos de toda clase y condición, y naciones.
******
"Dar la vida por los demás es una gran muestra de amor".
Sin duda. Pero, si es posible, prefiero no darla.
Cuando uno es joven, - la guerra sólo es para los jóvenes machos - no necesita mucho aliciente para verse metido en un lío, aun con riesgo de perder la vida. La agresividad es inherente a la condición de macho. Supongo que será cuestión de hormonas.
Sería imposible hacer una guerra con tipos de 50 años, o más. (No los cumpliré).
La fiebre reproductora ha disminuido y las cosas se ven más claras. Aun así, si atacan, hay que defenderse. Y si puede ser, pegar primero.
La guerra preventiva, siempre.
13 de Abril de 2008 a las 17:2148f0gliett
hoy estoy muy afectada, lo sabia, pero no me hacia a la idea, soñaba con el milagro, no me voy de este pais porque somos muchos los que tenemos que ayudarnos, y porque quedan muchas cosas por hacer, y porque en mis ideales no entra la palabra huida, que si no, con tal de no ver a estas bestias infames¡, todavia nos queda la cope y libertad digital, con nuestros diversos y diferentes puntos de encuentro, pero juntos y unidos, creciendo y evolucionando juntos, nadie nos callará y lucharemos porque todos, los nuestros y los que están por venir, puedan vivir en un mundo justo y honesto, donde prime la libertad, la intelectualidad, la libre competencia e individualidad y el derecho a ser bien recibido, todo nacido y respetado¡, el derecho a la vida, al bienestar de todo ser humano, sin limitaciones, viva la vida y viva la libertad, aunque solo tengas hermano mio tres semanas de vida o tres millones... ¿que si existe dios y él nos crea?será porque alguien nos necesitará.
13 de Abril de 2008 a las 17:2749fuenteov
SidiNuño.....¿estas de fin de semana?
13 de Abril de 2008 a las 17:2850itorsell
don Federico, ¿Verdad que dan ganas de echar a correr?. Necesitamos tener las cosas muy claras y por eso le pido que no se rinda y después nos hace falta Esperanza con mayúsculas y en el más amplio sentido de la palabra para salir de este momento histórico que nos ha tocado vivir de la Historia de Nuestra España.
¡Dios quiera que algún dia nos podamos acordar de todo esto como de un episodio más de los muchos por los que hapasado Nuestra Patria y de los que hasta ahora ( Eso sí ,sin el de las cejas )ha podido salir VIVA Y LIBRE:
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 »