« El pacto Rajoy-ZP sobre el cadáver de la Justicia garantiza que el caso Liaño se repetirá | Principal
| Soljenitsin y Milena Jèssenska o de Auschwitz a Pekín »
La indefensión absoluta o la dictadura mediático-judicial que se nos viene encima
30 de Julio de 2008 - 00:15:26 - Federico Jiménez Losantos
Tras mi condena por la jueza Remírez en el caso Zarzalejos, y dados los términos en que se produce, a mi juicio radicalmente incompatibles con la libertad de expresión según la define y defiende el artículo 20 de la Constitución, debería proclamar la absoluta indefensión en que me coloca esa sentencia. Pero creo que ni a eso me deja derecho. ¿Puedo criticar a la jueza? No lo sé, pero diríase que no. Dada su poca, por no decir nula, comprensión de la función de los medios de comunicación en la sociedad democrática, es de temer que se saque de la manga alguna forma de desacato, que es algo así como el honor de los jueces visto por los jueces mismos, y me crucifique después de apalearme. Sí, me considero una víctima de esa sentencia que considero injusta, y lo soy hasta tal punto que ni siquiera sé si tengo derecho a defenderme. Según la sentencia, creo que no.
Si yo no temiera la arbitrariedad de la Justicia española en general y de ciertos jueces o juezas en particular, podría decir que una sentencia que se lanza sin un solo argumento serio a castigar con multas estratosféricas el supuesto "daño moral" infligido en un área tan nebulosa como la del "honor" al director de un medio de comunicación por el director de otro medio de comunicación enfrentado políticamente con él no es compatible con una sociedad democrática y un Estado de Derecho digno de tal nombre. Pero como no tengo ninguna confianza en una justicia politizada hasta el tuétano y aún menos en un caso político de cabo a rabo y que sigue paso a paso el Caso Gallardón, no puedo ni siquiera pedir justicia. Porque esa sentencia me condena a la total indefensión.
Puedo apelar, claro, pero la condena infligida por esta sentencia a mi honor personal, a mi familia y a mi prestigio profesional, ¿me la pagará la jueza Remírez si una instancia superior la revoca? Lo dudo. ¿Me la pagará el director de ABC en el momento de los hechos, que de forma astutamente torticera y lacrimosa ha presentado una típica pelea política entre medios de comunicación como el asalto a un pobre padre de familia indefenso por parte de un periodista omnipotente y malvado? Zarzalejos, personalmente o a través de su periódico, ha atacado mi honor personal, sea lo que sea esa figura, y mi integridad profesional en centenares de ocasiones. Pero, lo mismo que hay clubes que ganan en los despachos lo que pierden en el campo de fútbol, hay periodistas que si no ganan al enemigo político en un debate de opinión lo intentan aplastar en los tribunales sin dejar de atacarlo en sus medios. Y a veces les sale bien.
Si los zarzalejos, cebrianes o gallardones, piezas de un mismo bloque político y mediático que está dispuesto a cambiar el régimen constitucional español sin consultar a los ciudadanos y machacando a los pocos medios de comunicación que nos oponemos a su dictado, acuden a los tribunales para continuar en los estrados la misma campaña de destrucción personal y profesional que llevan a cabo en sus medios, no lo hacen sólo por jugar a la lotería de las fidelidades político-mediáticas de las distintas familias judiciales, sino porque en el ámbito de la Justicia ha cundido también la especie de que todo vale y de que hay que hacer méritos ahora para prosperar en el régimen que viene. Y porque hay jueces que se arrogan por sí y ante sí la capacidad de decidir lo que es necesario o innecesario, insultante o no, pertinente o no en un debate político dentro de los medios. La jueza Remírez va aún más lejos que la jueza del Caso Gallardón y dicta que no puedo criticar a Zarzalejos por nada de lo que haya hecho –sea hundir el ABC o tratar de hundir la COPE–, como si yo fuera un maltratador de periodistas contra el que se dicta orden de alejamiento. Así que, con todo el respeto que merece, y si me atreviese a decirle algo, yo le rogaría a la señora Remírez que me diga de qué puedo hablar y qué adjetivos puedo usar, así como el tono que debo utilizar en los micrófonos.
Si una Justicia desnortada cuanto implacable impone la vuelta a la censura previa o a la autocensura, yo prefiero la primera. Pero sin la benéfica orientación censora uno se siente, sobre indefenso, perdido en un sombrío bosque embrujado, o sea, enrevesadamente judicial. Como hay una sentencia divertidamente clásica de un juez de lo mercantil, que hizo la lista de adjetivos que se podían o no podían decir a Zarzalejos, y aunque luego fue revocada de forma drástica en una instancia superior y más sensata, yo me atrevería a pedir a la jueza, si no temiera su justicia, que me dijera también los sustantivos y adjetivos que puedo utilizar contra los periodistas y medios que, como Zarzalejos, se meten conmigo salvajemente a diario. Y si mi único derecho es el de callar, también agradecería que se me dijera. ¿Pero a quién llamo? ¿A Cándido, cuyo representante respaldó la demanda del otrora director de ABC, y al que en un día de ferocidad insultadora llamé "malo"? ¿O a Bermejo, aunque osé llamarle Bermejinski? La verdad es que, sobre estar indefenso, temo fundadamente que me corten el teléfono.
Comentarios (1418)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 »
31 de Julio de 2008 a las 14:372511132CPCF
31 de Julio de 2008 a las 14:50252naco
Sr. FJL. Hoy por hoy es Ud. de las pocas personas que defienden la libertad de expresión. Sé que es mucho pedir que continúe en la primera línea del frente estando uno cómodamente en la retaguardia. Sólo puede expresarle mi agradecimiento personal por tanta valentía. Y si se decide a que colaboremos económicamente, estoy dispuesto. En definitiva, la condena no ha sido sólo para Ud., en ella se nos condena a todas las personas que no aceptamos el nuevo régimen prisoísta PPsoe que se nos está imponiendo. Gracias por todo
31 de Julio de 2008 a las 15:03253enmaguil
esta vez no me dirijo a DON FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS, al que hay que descubrirse ante el por su valentia y el par de "melones" que tiene entre las piernas, lo contrario en sus enemigos, que no tienen o los tienen "vanos", me dirijo mas bien al impresentable de CARCALEJO, no te vas a ir con las manitas limpias "bonito ", muchos sabemos quien eres, apartir de ahora ves mirando siempre hacia atras, y veràs un dia lo que te vas a encontrar, no tenemos prisa, pero cuando menos se espera salta la liebre, recuerdalo.Un abrazo muy fuerte para ti y tu familia FEDERICO.
31 de Julio de 2008 a las 15:25254gon88
Me apunto a la iniciativa lanzada en comentarios anteriores para formar un nuevo partido político, y también estoy dispuesto a contribuir a la causa mediante ingreso en c. corriente.
31 de Julio de 2008 a las 15:49255yogi
Ante tanta hecatombe y falta de libertad, el PP no ofrece ni es alternativa al relativismo y neomarxismo que impone ZP adoctrinando a la masa. Digo más Quien defiende un proyecto nuevo, renovado y con ganas de cambiar este triste panorama es AES, Alternativa Española. Defiende los principios y las ideas que tienen LibertadDigital, la COPE, Hazteoir, Época, Intereconomía y algo más del estilo, es decir, liberal-conservador. ¿Han leído por ejemplo que principios tiene AES en economía? Liberalismo, un Estado que no asfixie y que se limite a la seguridad y a una política de no despilfarro (que falta nos hace y más nos va hacer todavía).
Lo que no entiendo es porque no ha gustado. Muchos dicen que es porque quitaría votos al PP y haría que el PSOE ganara. Aunque el argumento es falaz entiendo que alguien pueda defenderlo. Lo que no entiendo es como ante este nuevo PP, en lugar de hablar y conocer a AES, se hace "publicidad" gratuita a un partido como UPyD de Rosa Díez, que no defiende para nada ninguno de los principios que defienden y divulgan Pío Moa, Cristina López, César Videl o don Federico. Son partidarios de un Estado muy intervencionista en todos los ámbitos (sobretodo en el económico y educativo) y de un Estado ateo que reniegue de su cultura cristiana, algo legítimo para quien esté de acuerdo con ellos, pero que choca frontalmente con aquello que nosotros defendemos. ¿a esto algunos le llaman aire fresco? Más antiguo que Carrillo! Si defienden, como nosotros, la libertad lingüística (que no de enseñanza) no es porque sean unos garantes de la libertad, es simplemente porque ellos hablan castellano y les interesa. No hay afán de libertad, hay puro interés. Yo soy catalanoparlante y he dado la cara, me he manifestado y he firmado por la libertad lingüística en Cataluña y en donde haga falta.
Les animo a entrar en el todavía pequeño blog: inveritaslibertas.blogspot.com y a hacer cualquier crítica, opinión... o escribirme al mail que encontrarán en el blog
31 de Julio de 2008 a las 16:11256Tessa
JCU 203
Estoy de acuerdo contigo, la mejor solución es castigar al PP y que sufra un batacazo electoral en las próximas elecciones: vascas, gallegas y europeas. Además estas elecciones son ideales para castigar al PP de Rajoy porque los candidatos que se presentarán son los que ha puesto a dedo Rajoy porque son de su cuerda, pro nacionalistas y acomplejados:Basagoiti, Feijoo y no sabemos a quién le encasquetará el marrón de las europeas. Espero que no se deje engañar Jaime Mayor porque lo único que buscaría Rajoy es darle un regalo envenenado por si hay un batacazo echarle la culpa a él y si se gana apuntarse el tanto el propio Mariano.
Un importante batacazo electoral en estas elecciones podría abrir la puerta a la regeneración del PP y a que se pusiera al frente gente con los principios firmes y claros y sin complejos. Así habría tiempo para que se recondujera el PP de aquí a las próximas generales.
En caso de que esta regeneración no se produjera entonces habría que apoyar la creación de un partido liberal, de derechas sin complejos que defienda nuestras ideas para tener una opción a la que votar en las generales.
DON FEDERICO UNA VEZ MÁS TODO MI APOYO. ÁNIMO, NO ESTÁ SOLO!!
31 de Julio de 2008 a las 16:212571132CPCF
Gabriel Moris,
Yo me fie de la verdad
y la verdad a mí me engañó;
si la verdad a mí me engaña
¿de quién me voy a fiar yo?
Si el Estado no nos garantiza la seguridad como ciudadanos y no es capaz de clarificar el más brutal de los ataques sufridos por su pueblo, no veo más que dos posibilidades; o el Estado no sirve para nada o ha preferido servir a los que protegen a los asesinos.
http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-mor...
31 de Julio de 2008 a las 16:25258TheFlash
LD: ‘La Audiencia de Madrid juzgará a "Los Albertos" por la carta falsa del caso Urbanor’
No sé si es que hay un Gary Cooper en la Audiencia de Madrid o un listillo que ha visto el trampolín al TC…en todo caso, si es lo primero tendremos nuevo caso Liaño, como ya adivinaba FJL, y si es lo segundo, pues otro juez a la carrera para sustituir a Bacigalupo.
También puede ser que haya llegado la operación FINAL: o sea, ante la mega recesión, fuga hacia delante y meternos en el cambio de régimen a la carrera, para distraer.
Y este tema de los albertos es el ideal para un soberano hachazo a la Constitución del 78.
31 de Julio de 2008 a las 16:36259rymyr
Increible!
Hay gente para todo, abro mi blog y miro los comentarios y me encuentro uno de un tal fedeuico que me escribe una poesía contra Federico Jimenez Losantos en la que lo llama en.. y nose que mas y me meto en su blog y impresionante, una persona que mezcla la por____afia con la politica! Y además me vota en la encuesta que el PP es el partido que mejor representa los valores de la derecha! Jajaja es que hay gente para todo eh??
www.antonioriverav.blogspot.com vean vean!!
31 de Julio de 2008 a las 16:38260yogi
A Tessa:
Insisto. No hace crear ningún partido, ya existe. Le animo a leer un artículo "Alternativa política" en mi humilde blog: inveritaslibertas.blogspot.com y a escribirme cualquier propuesta, crítica, opinión o lo que quiera en la dirección que encontrará en el perfil.
No somos nosotros quienes no tenemos ideas preconcebidas y pensamos por nosotros mismo. Pues venga!
31 de Julio de 2008 a las 19:08261Ra_F
#179 jaloprup
Léase simplemente el título "La indefensión absoluta o la dictadura mediático-judicial que se nos viene encima" y no venga a CASA DE DON FEDERICO a decirle que se ponga voluntariamente la MORDAZA, porque no se la va a poner y pobres de nosotros como lo haga... De todas maneras, no se preocupe mucho. Los miembros y "miembras" de la judicatura fieles al Régimen del 11M ya lo intentarán una y otra vez. Hasta llegar a Estrasburgo, claro, allí por lo visto aún no tienen "mano".
Resulta increíble que en el SIGLO DE ORO, bajo una MONARQUÍA ABSOLUTA se permitiera a Góngora o Quevedo decir lo que decían y ahora en una pseudodemocrática MONARQUÍA PARLAMENTARIA pretendan ponernos el BOZAL ...a la vez que absuelven a LOS ALBERTOS o a los del BÓRICO.
:(
P.S.: En la noticia de la web de la COPE he leído comentarios MUY FUERTES e INSULTOS MUY GRAVES contra Don Federico. Me da muy mala espina que lo permitan. :/
31 de Julio de 2008 a las 19:08262greciaor
Federico, siento lo de la sentencia, pero lo siento incluso más por mí que por tí pués me doy cuenta de la justicia que me ampara como española.
No entiendo como puede alguien sentirse orgulloso de ser español, lo siento paisanos pero no puedo sentirme satisfecha de pertenecer a un país bananero.
Os voy a poner un ejemplo de como respondemos a veces los españoles:
En Cataluña prácticamente inventan el boicot. Primero fué la marca PASCUAL, ahora es AIR BERLIN y eso a ellos les parece estupendo. Cuando nosotros predicamos el boicot al cava o a los productos catalanes se suben por las paredes e incluso llegan a insultarnos. ¿Es que ellos tienen más derechos que nosotros incluido el de hacer un boicot? Y como repondemos nosotros? No haciendo ese boicot de forma efectiva. Por si os sirve de ejemplo yo ya hace tiempo que miro la procedencia de los productos que compro y prefiero antes que sean de Toledo que de Cataluña pués como valenciana quiero pagar con mi dinero productos de mi país y no de Cataluña. Es la única forma de defender lo nuestro.
Federico no dejes que te boicoteen. Tu voz y alguna otra sois las únicas que teneis los medio para informarnos de muchas de las cosas que se nos quieren ocultar. No nos dejeis desamparados en ese aspecto. Gracias y adelante.
31 de Julio de 2008 a las 19:18263pelanpe
Curropeo 248
¿Y la imagen inmejorable que damos en el mundo? Estoy seguro de que a nivel internacional queda claro que en España los negocios no se ven afectados por nuestras chorradas nacionalistas. Por eso cada vez están más dispuestos a invertir aquí, y tenemos más financiación para todos.
Una muestra más de lo bien que van las cosas en nuestro país.
Y el cenutrio del cejas seguro que está dando palmas con las orejas.
Menudo rebaño.
Saludos.
31 de Julio de 2008 a las 20:13264itorsell
Don Federico,Nuestra querida España está siendo atacada por poderes de fuera y dentro de nuestras fronteras y lo que ocurre no puede ser obra sólo de esta panda de gamberros indocumentados.Tenemos el Futuro hipotecado por ideas que no son las de los españoles de verdad.Confiamos en usted y en que no cederá al miedo y seguirá buscando y defendiendo la verdad; sobre todo la del 11M. En esa fecha tenemos los españoles de bien el final y el principio de nuestro Futuro-
Me apunto a lo de la cuenta: Si cada oyente de La Cope dieramos un euro, podria el famoso, por fraudulento, egm saber realmente cuantos son los oyentes que tiene usted. En mi casa somos todos .Un abrazo , Don Federico y todo el ánimo .Le necesitamos .
31 de Julio de 2008 a las 20:23265blefarit
Señor FJL: Reitero mi agradecimiento por su defensa de la libertad de expresión que ES LA MÍA....Si pudiera, daría estopa a estos mindundis sociotontos regrefascitoides día y noche, como hace Ud....no sé si fundar a través de internet la típica emisora pirata total, sólo para cagarme en todo de estos sozioregres...por supuesto, tendría MUCHO MENOS ESTILO Y NIVEL que Ud, pero le aseguro que también de mí se iban a acordar estos mediocres de pacotilla..y si me agraciaran con una querella, entonces sería muy feliz...seguiría los pasos de uno de los más grandes comunicadores de los últimos tiempos...ánimo, don Ferderico, y a por ellos, que son muchos, pero analfabetos y moralmente mediopensionistas....qué pena no tener emisora...je je
31 de Julio de 2008 a las 20:26266single
Yo no sabía nada de Vd.
Desde hacía muchos, muchos años, sólo escuchaba a un famoso locutor.
Un día llamó a la radio una señora para decir que no conseguía en Barcelona colegio para que sus dos hijos estudiaran en castellano.
El famoso locutor la llamó mentirosa de mala manera, en vez explicarla, si es que era verdad que no había problemas para estudiar en castellano, a dónde dirigirse y qué pasos seguir.
Desde aquel día, empecé a oirle a Vd. y a leer sus libros.
Como le dije un día, es Vd. un "bruto" en sus términos, pero siempre dice la "verdad", que es lo importante.
ESTOY CON VD., D. FEDERICO
31 de Julio de 2008 a las 20:45267Maldonad
31 de Julio de 2008 a las 21:12268zzzz
Ánimo Federico.
31 de Julio de 2008 a las 21:29269zzzz
Hola Federico,
por cierto, ¿alguien de UPyD ha salido en defensa de la libertad de expresión y en contra de la sentencia?
Del PP ya sé que no.
Un abrazo
31 de Julio de 2008 a las 21:37270Anhi
No te voy a dar ningún consejo. Tu eres listo y sabrás defenderte y atacar sólo te digo...
¡¡¡NO TE RINDAS NUNCA !!!
Gracias por SER y ESTAR
31 de Julio de 2008 a las 21:54271Vicki
31 de Julio de 2008 a las 22:15272Anhi
Gracias por SER como eres.
Gracias por estar donde estás.
Mi voto ( para cualquier votación ) está a tu entera disposición.
He leido lo de formar un partido ...
¡¡ ADELANTE !!
He leido lo de formar un partido ... ¡ ADELANTE !
31 de Julio de 2008 a las 22:17273Vicki
El editorial de EL MUNDO de hoy:
HONOR A 100.000 EUROS LA PIEZA
Causa sorpresa e inquietud el rumbo que en España está tomando la profesión periodística. Porque si ya es preocupante que se obligue a pagar a un periodista 100.000 euros por haber lesionado el honor de otro periodista en una polémica pública, lo que es inaudito es que haya medios de comunicación que lo celebren. Nos referimos a la condena que un juzgado ha impuesto a Jiménez Losantos por sus críticas al ex director de Abc José Antonio Zarzalejos, y al alborozo con que ha sido recibida en el grupo Prisa que, en una especie de tótum revolútum, ha relacionado esta condena con aquélla otra muy distinta a raíz de la polémica querella de Gallardón.
En el caso que atañe al alcalde de Madrid, se condenó penalmente a Jiménez Losantos por llamarle «traidor» y afear su falta de sensibilidad con las víctimas del 11-M. Ahora estamos en un pleito civil en el que no se plantea que unas expresiones sean delictivas, sino que hacen acreedor a su destinatario de una compensación económica por algo tan etéreo como el daño al honor. Aquí tropezamos con la controvertida Ley de Protección del Honor y la Intimidad, bautizada en su día por Diario 16 como Ley Midas porque permite a los demandantes hacerse de oro. Baste decir que esta ley ha sido criticada en todos los foros internacionales de prensa porque supone una herramienta para amordazar la crítica. ...
31 de Julio de 2008 a las 22:19274Vicki
Siempre hemos defendido que algo tan subjetivo como la evaluación del daño moral puede provocar abusos (¿por qué 100.000 euros de indemnización y no los 600.000 que pedía Zarzalejos?), que causa más problemas de los que en teoría ha de resolver y que el Código Penal debería bastar para castigar a quien injurie o calumnie. Además, en el caso que nos ocupa, es de sentido común que el nivel de protección deba ser distinto para un ciudadano de a pie que para un personaje público, como el director de un periódico nacional. No decimos que Zarzalejos deba estar indefenso, pero sí que tiene a su alcance el Código Penal, y que el recurso a la vía civil de quien puede refutar la sátira con la sátira y el denuesto con el ingenio implica admitir una cierta derrota intelectual.
Con todo, insistimos, lo más grave es que haya medios que celebren sentencias que suponen un retroceso de la libertad de expresión. A ese coro se unió ayer el ministro de Justicia, que celebró la condena a Jiménez Losantos porque tiene «un punto didáctico». Bermejo, que alardea de progresismo, volvió así a mostrar su verdadera cara.
Hace tres meses, el director de la Ser utilizaba epítetos mucho más gruesos con otros periodistas que los que ha dirigido Jiménez Losantos a Zarzalejos. Daniel Anido llamaba «pajilleros, reprimidos, grasientos, puteros, siniestros, cobardes y acomplejados», «profetas con derecho de pernada», «mediocres» y «exhibicionistas de la baba en la pluma» a media docena de muy conocidos periodistas, entre ellos el director de este periódico y el propio Losantos. ¿Defiende El País también que Anido tenga que pagar 100.000 euros a cada uno de ellos? ¿Lo hará Bermejo?
31 de Julio de 2008 a las 22:39275opera
No se desanime, que esto era de esperar, y lo que nos queda, LD, esta dormida o que?, hay que poner un numero de cuenta y mandar dinero, que se vea que somos muchos, los que estamos con usted y la COPE, y LD, descanse y pase un buen verano con su familia y coja fuerzas, todavia nos queda mucho por pelear!
31 de Julio de 2008 a las 22:40276Vicki
Campaña contra Losantos
Fabuloso hallazgo jurídico
So capa de reparar honores, tal justicia constriñe, limita, violenta, cercena, aísla, saja la lengua, tala las piernas de un justiciable demasiado expresivo, alguien que puede resultar luminoso y fulminante cuando otros llaman al bostezo.
Juan Carlos Girauta
http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-carlos...
31 de Julio de 2008 a las 22:44277Peonfer
El Petroleo barato del Gorila
Lo pagara Botin.
31 de Julio de 2008 a las 23:21278JCU
Percibo por los comentarios que leo en este blog y por las impresiones que intercambio con conocidos, compañeros de trabajo y profesión, familiares y amigos que entre los electores del PP que lo fueron hasta el 9 de marzo hay dos posiciones básicamente:
Primera: Quienes votaban a Rajoy pensando que su mensaje estaba creando una excesiva crispación y se sienten cómodos en este nuevo escenario. Aceptarían encantadas a Gallardón como nuevo César Imperator y son partidarios del talante, el buenismo y el buen rollito. Gentes poco comprometidas que han crean su opinión teniendo en cuenta los mensajes propagandisticos del mundo PSOE. No votarán socialista pero tienen complejo de fachas y su falta de ideas claras les lleva a dejarse llevar.
Segunda: Votantes del PP hasta marzo que ahora se debaten entre la estupefacción y la indignación. A si vez se subdividen en tres grupos. Grupo 1: Quienes inmediatamente han retirado el voto al PP para darselo a otros partidos, UP y D, AES, etc. En mi opinión es un grave error creer en una solución de este tipo. Es como si rechazamos trabajar con BBVA porque nos gusta Santander, pero si Santander nos falla apostamos por el Banco Sabadell...pues no parece que pueda hacerse mucho. Mejor y más rápido forzar una rectificación del PP; Grupo 2: Quienes retiran su voto al PP para pedir que se funde un nuevo partido. Me parece otra solución errónea. Sirve el ejemplo anterior pero en lugar de pasarnos al Sabadell se nos ocurre fundar un nuevo banco. Los grandes ni se inmutarían.
Tercero: Quienes proponemos unificar posiciones en el electorado del PP hasta marzo y retirar el voto. Dar un buen palo a la representación, los diputados, los cargos, el dinero público. Que no tengan puesto ni en la oposición que parece que ahora les sirve tanto como estar en el Gobierno.
Esto lo digo con mucho dolor pero a veces hay que ser consecuente y tomar decisiones difíciles
Os animo a todos a zanjar la discusión sobre qué hacer y empezar a mover esta idea
31 de Julio de 2008 a las 23:43279empeñizo
JCU.
Estoy de acuerdo con tigo en casi todo.Yo voto al partido popular o lo que era lo mismo, la politica de aznar, economia saneada,arreglo de la educacion,sanidad,instituciones publicas (vease el caso claro de hacienda).
Tengo ahora muy claro que votar al traidor de Rajoy es votar al psoe, porque es lo mismo robar, que dejar de robar y destruir España.
Votar a Rosa Diez, creo que es un enorme error, Rosa Diez, es parte de la masoneria socialista,a formado grupo , solo para robar votos (engañar es robar).
ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD
Antes de que sea demasiado tarde.
1 de Agosto de 2008 a las 00:06280Ethelwir
1 de Agosto de 2008 a las 00:09281elisur
¿Que asco de pais!, dan ganas de emigrar y la oposición mirando para otro lado. Viva la verdadera democracia y libertad de expresión (no esta basura que tenemos). ¡Animo Federico, no dejes que te callen!. Como buen maño seguro que no lo conseguiran. Aunque probablemente tengas medios para abonar esta "multa", a tus oyentes nos gustaría ayudar a pagarla, pues somos los grandes beneficiados de que ejercites dicha libertad. Por favor, cuenta con nosotros para ello. Quiero seguir oyendote en el mismo tono por las mañanas denunciando lo del 11 M (quieren asustar a los que se preguntan porque hicieron desaparecer los trenes, el skoda, no condenan al que salió a tirar la basura etc). Por cierto Federico y perdona que utilice tu blog para lo siguiente: Hace dos años ví repetidamente un video de las explosiones en la estación de Atocha, con todo el humo que se preparó, por la noche me soñé que la solución estaba en esta estación, pues aunque desguazaron los trenes, lo que no pudieron desguazar es la propia estación, con lo que debe haber aún restos de aquel humo en los andenes y debajo de la pintura que aplicaron, seguro que no lavaron la estación con ac. acético (se dijo que bastaba sólo algún que otro microgramo para realizar los análisis. Esta pregunta la he hecho en varios foros y aún nadie me ha respondido: ¿Por qué no se estudian los restos de explosivo en la estación de Atocha?. Gracias y muchos ánimos.
1 de Agosto de 2008 a las 00:20282ZPuerco
JCU
La verdad es que estoy tan indignado que pego bandazos cada día en mis ideas sobre cual podría ser la solución a la situación actual.
Empecé con la idea de intentar cambiar este PP dejando de votar. Despues me planteé votar a UPyD... un poco por dar una oportunidad a Rosa Diez y también para que el incremento de votos de este partido provenientes del PP hiciese cambiar el PP mas rapidamente.
Actualmente estoy en lo de la necesidad de un nuevo partido. ¿Sabes porque? Porque creo que el PP ha caido en manos del regimen, o lo que es lo mismo... el ABC de Zarzalejos --> Le da lo mismo reducir a la mitad las ventas del periodico. Mariano RAjoy solo tiene una misión que cumplir y si ello implica perder votos, se la pela. De todas formas confia en que con la crisis no sea tan evidente el fracaso, o incluso poder venderlo como exito.
1 de Agosto de 2008 a las 00:40283NIEVES
¿Por qué no empieza a jugar al mismo juego?
1 de Agosto de 2008 a las 00:45284Ra_F
...Por si vuelve por aquí el trollete jaloprup (copio, pego y le pregunto sobre el Editorial de ElMundo que Vicki ha dejado):
"Hace tres meses, el director de la Ser utilizaba epítetos mucho más gruesos con otros periodistas que los que ha dirigido Jiménez Losantos a Zarzalejos. Daniel Anido llamaba «pajilleros, reprimidos, grasientos, puteros, siniestros, cobardes y acomplejados», «profetas con derecho de pernada», «mediocres» y «exhibicionistas de la baba en la pluma» a media docena de muy conocidos periodistas, entre ellos el director de este periódico y el propio Losantos. ¿Defiende El País también que Anido tenga que pagar 100.000 euros a cada uno de ellos? ¿Lo hará Bermejo?"
¿Debe callarse Federico para que no le empuren de nuevo y, aquí P.A.Z. (*) y después Gloria?
:/
(*)P.A.Z.: Plataforma de Apoyo a ^Zapatero^ ¿te acuerdas? Puaj... puaj.... y más puajjjjj.... :(
1 de Agosto de 2008 a las 00:48285jkl127
A usted le han convertido, en medio de este desbarajuste de cambio de régimen, en un pim-pam-pum al que vale darle por activa por pasiva y por perifrástica. "El capacillo las hostias" se le llama en su tierra, al que es factible darle sin permitirle que se defienda.
Y en esa es en la que estamos. En su encrucijada, en la que va a estar mucho peor desde que el PP se sumó al régimen como ministerio de la oposición (por lo menos antes le defendía la sospecha de que al agraviarle a usted, se le agraviaba al propio PP) lo que servía de "tente mientras me lo pienso".
Pero desde queel PP esta en lo que esta (ya sabe, los gallegos con doble nacionalidad y tal y tal y tal...)usted se ha quedado mas solo que la una y desprovisto de la mas mínima defensa efectiva.
Estan contra V. en un desagradable proceso político en el que muchos nos sentimos alcanzados y atropellados. Le van a dar de todos los lados. Es su encrucijada, de la que aparentemente V. no hace nada por salir, con lo que va a seguir recibiendo hasta en el cielo del paladar.
¡Anímese hombre!. Ruiz Mateos y la ETA nos han enseñado repetidamente como sacar partido de tales tormentas. ¡Métase en política!. ¡Monte un partido para hacer política y verá V. como puede hablar hasta de la amiga de Gallardón sin que le pase nada, y algunos jueces se "tientan la toga", no vaya a ser que saque V. muchos votos. Cuando quiera es hora. De lo contrario, vaya preparándose.Y será la única forma de que tenga inmunidad.
1 de Agosto de 2008 a las 01:55286swing
Un partido nuevo no se come nada en este Régimen.
Primero hay que acabar con los que hay.
Con el Régimen.
1 de Agosto de 2008 a las 09:27287Ethelwir
AVT a lanacion.es: “Que De Juana tenga escolta es el máximo desprecio a las víctimas”
El mundo al revés. Las víctimas desprotegidas, ninguneadas, obligadas a vivir junto a asesinos. Pero estos son escoltados por la Policía. Es el caso de Iñaki de Juana Chaos, que dispondrá de escolta cuando salga este sábado de prisión. Angeles Pedraza, vicepresidenta de la AVT, declara a lanacion.es que tal cosa supone “el máximo desprecio hacia las víctimas”.
http://www.lanacion.es/2008/07/31/de-juana-chaos-t...
1 de Agosto de 2008 a las 10:02288AxLaVerd
287Ethelwir
AVT a lanacion.es: “Que De Juana tenga escolta es el máximo desprecio a las víctimas”
Ironía On
¿Los escoltas los contratarán a la empresa de la familia de Mayor Oreja?
Ironía Off
AxLaVerdad
1 de Agosto de 2008 a las 10:44289Perita
Jua, jua, jua, estoy por denunciarle yo también, que tal y como está la justicia lo mismo me indemnizan y así podría sacarle unos cuartos sin tener que esforzarme tecleando para su blog.
Ya le dije que éso de las vacaciones se lo contara usté a su señora a ver si ella es más crédula, que yo ya le he oído dos veces por la radio y supongo que aún le oiré más antes de que acabe sus, digámoslo así, vacaciones. Total, que de las veces que se ha pasado usté por la redacción ya me hago una idea, ya.
No sé si habrá ido más veces por la emisora, yo le he escuchao cuando los del T.S. fallaron lo del 11-M, y cuando lo del Zarzalejos y por éso he empezado el post con ese chiste que intentaba ser ácido. Ya le digo que no sé cuánto de ingénua será su señora, pero usté gana con diferencia ya que dijo que se había equivocado de estrategia y que a partir de ahora va a denunciar a quien le insulte. Jua, jua, jua. Pues si espera que algún suseñoría de ésos no le pida 6.000.000€ o falle a su favor y en contra el Guayoming, la Mª Antonia Iglesias o el Pepinho Branco, perdone que se lo diga así, pero va usté dao de ala pardal.
No señor, denuncie a las emisoras que nterfieren con la señal de la COPE y por éso no tienen más oyentes. Pero si quiere decirle algo al Luis del Olmo o al Arsenio Escolar se lo dice mediante sicarios, que no solo les pueden partir las piernas por un módico precio, sino que al más pintao le pueden estrellar un tarta en la cara en el sarao más pijulin al que estos nuevos patricios acudan. En cualquier caso lo que a uno se le ocurre otros hay que vienen de vuelta.
Aunque yo tenga cierta predilección por el Dieter Brandau, puede suspender a todos sus becarios, pues se les ha olvidado largar de la cosa del 11-M o por lo menos lanzar puyas o comparar el caso De juana Chaos con el de Rafah Zouher o el del Jamal Zouham con el de Dreyfuss.
Bueno, no le digo más, que no quiero que sus becarios me llamen esquirol.
http://www.telefonica.net/web/villacadima
1 de Agosto de 2008 a las 10:49290rbg
Federico no te lamentes tanto de indefensión,
que más indefensos han estado todos aquellos que sucumbieron ante tus ataques sitemáticos contra su persona, su credibilidad, su imágen pública, sus amigos, su puesto de trabajo, su empresa, su familia, etc.
Tu puedes llamarle imbécil a alguien en un momento determinado, y no pasa nada. Pero si esta misma palabra con distintos adjetivos y entonaciones la repites de manera implacable y cruel un día tras otro y hora tras hora te conviertes en un delincuente que se aprovecha de la "libertad de expresión" para ir a la caza del hombre. Y esto no está bien.
Es justo que pagues. Y creo que los jueces aún están siendo demasiado benévolos contigo.
1 de Agosto de 2008 a las 10:58291rbg
Además Federico, has asumido desde tu posición de privilegio, el papel de juez y verdugo contra todos tus enemigos. Muchos de los cuales , desprovistos de mecanismos de respuesta propios, no tenían otra manera de defenderse que acudiendo a los tribunales.
Lamento de veras que a la mayoría de tus oyentes les falte el sentido crítico necesario para darse cuenta de esto que digo.
Para mí, el papel de un periodista de la repercusión que tu tienes debe ser de absoluta responsabilidad y muy escrupuloso a la hora de ejercer su función, y nunca confundirse de papel. Tu programa es más propio de los tiempos del far-west que no de una sociedad que vela por el respeto de los derechos de los ciudadanos.
1 de Agosto de 2008 a las 11:01292curropeo
rbg #290
¡¡¡PUAAAJJJJ!!!
Hala, y ahora salnos con lo del pluralismo, la discrepancia, la secta, etc.
1 de Agosto de 2008 a las 11:07293peonxrey
Es la primera vez que escribo en su blog, Don Federico. Y lo hago en cierta forma animado por el individuo este de arriba, rbg, con una ortografía enrasada con su sectarismo y radicalidad, y que pide más castigo para usted. ¿Acaso un par de tiros en las rodillas? ¿O pasamos ya a la bomba-lapa?. Son así, muchos, pero sin fondo, sueltan el guión y se van de cañas. En mi nombre y en el de muchas personas de mi entorno le enviamos un fuerte abrazo y no olvide que estamos por aquí ;)
1 de Agosto de 2008 a las 11:08294curropeo
rbg #291
Sin duda eres otro caballo de vapor (HP en inglés)(Copyright UTECO del blog e César)
1 de Agosto de 2008 a las 11:10295Eczeo
JCU (278)
Yo no espero nada del PP, ni con Rajoy ni sin él. Sólo con ver cómo desde el PP, Esperancita incluida, se están cargando a Losantos, sirve para saber de qué madera están hechos. Ahí tiene el mensaje de rbg para saber cómo piensan.
Es usted un ingenuo si cree que los del PP van a cambiar cuando reciban menos votos, siga Rajoy o no. El que traiciona así a quien más se ha partido la cara por ellos, con la remota esperanza de unos pocos votos “centristas”, no dejará nunca de ser un traidor indeseable. Usted verá si puede perdonar al PP lo que le está haciendo a Federico. Yo no.
O sea, en mi caso, o partido nuevo, o me quedo en casa el día de las elecciones. Y si pudiera elegir, preferiría que fuese un partido liberal, republicano y anti-nacionalista.
1 de Agosto de 2008 a las 11:11296Ethelwir
AxLaVerd
Me da igual a quien contraten. No deja de ser un escándalo que gasten nuestro dinero, incluido el de las víctimas, en proteger a terroristas.
Al mismo tiempo, según he oído, han retirado la escolta a muchos cargos oficiales por falta de presupuesto.
1 de Agosto de 2008 a las 11:13297Ethelwir
Pues a mí me gusta Federico. Me hace despertarme por las mañanas. A esos que dicen que no les gusta su estilo: pues tengan en cuenta lo que dice, no como lo dice; o no lo escuchen.
Con la jurisprudencia que han sentado, podrán condenarnos a cualquiera por llamar a alguien "tonto", "gili", "inútil" y similares.
1 de Agosto de 2008 a las 11:15298nw_spain
1 de Agosto de 2008 a las 11:16299Ethelwir
Añadido a mi post anterior:
Ahora caigo en que no condenarán a cualquiera sino que dependerá del bando en que se inscriba al presunto. A algunos los condenarán por decir "tonto" y otros se irán de rositas aunque llamen "asesinos" y "fascistas" a quienes están en contra del terrorismo, por ejemplo.
1 de Agosto de 2008 a las 11:19300nw_spain
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 »