« El pacto Rajoy-ZP sobre el cadáver de la Justicia garantiza que el caso Liaño se repetirá | Principal
| Soljenitsin y Milena Jèssenska o de Auschwitz a Pekín »
La indefensión absoluta o la dictadura mediático-judicial que se nos viene encima
30 de Julio de 2008 - 00:15:26 - Federico Jiménez Losantos
Tras mi condena por la jueza Remírez en el caso Zarzalejos, y dados los términos en que se produce, a mi juicio radicalmente incompatibles con la libertad de expresión según la define y defiende el artículo 20 de la Constitución, debería proclamar la absoluta indefensión en que me coloca esa sentencia. Pero creo que ni a eso me deja derecho. ¿Puedo criticar a la jueza? No lo sé, pero diríase que no. Dada su poca, por no decir nula, comprensión de la función de los medios de comunicación en la sociedad democrática, es de temer que se saque de la manga alguna forma de desacato, que es algo así como el honor de los jueces visto por los jueces mismos, y me crucifique después de apalearme. Sí, me considero una víctima de esa sentencia que considero injusta, y lo soy hasta tal punto que ni siquiera sé si tengo derecho a defenderme. Según la sentencia, creo que no.
Si yo no temiera la arbitrariedad de la Justicia española en general y de ciertos jueces o juezas en particular, podría decir que una sentencia que se lanza sin un solo argumento serio a castigar con multas estratosféricas el supuesto "daño moral" infligido en un área tan nebulosa como la del "honor" al director de un medio de comunicación por el director de otro medio de comunicación enfrentado políticamente con él no es compatible con una sociedad democrática y un Estado de Derecho digno de tal nombre. Pero como no tengo ninguna confianza en una justicia politizada hasta el tuétano y aún menos en un caso político de cabo a rabo y que sigue paso a paso el Caso Gallardón, no puedo ni siquiera pedir justicia. Porque esa sentencia me condena a la total indefensión.
Puedo apelar, claro, pero la condena infligida por esta sentencia a mi honor personal, a mi familia y a mi prestigio profesional, ¿me la pagará la jueza Remírez si una instancia superior la revoca? Lo dudo. ¿Me la pagará el director de ABC en el momento de los hechos, que de forma astutamente torticera y lacrimosa ha presentado una típica pelea política entre medios de comunicación como el asalto a un pobre padre de familia indefenso por parte de un periodista omnipotente y malvado? Zarzalejos, personalmente o a través de su periódico, ha atacado mi honor personal, sea lo que sea esa figura, y mi integridad profesional en centenares de ocasiones. Pero, lo mismo que hay clubes que ganan en los despachos lo que pierden en el campo de fútbol, hay periodistas que si no ganan al enemigo político en un debate de opinión lo intentan aplastar en los tribunales sin dejar de atacarlo en sus medios. Y a veces les sale bien.
Si los zarzalejos, cebrianes o gallardones, piezas de un mismo bloque político y mediático que está dispuesto a cambiar el régimen constitucional español sin consultar a los ciudadanos y machacando a los pocos medios de comunicación que nos oponemos a su dictado, acuden a los tribunales para continuar en los estrados la misma campaña de destrucción personal y profesional que llevan a cabo en sus medios, no lo hacen sólo por jugar a la lotería de las fidelidades político-mediáticas de las distintas familias judiciales, sino porque en el ámbito de la Justicia ha cundido también la especie de que todo vale y de que hay que hacer méritos ahora para prosperar en el régimen que viene. Y porque hay jueces que se arrogan por sí y ante sí la capacidad de decidir lo que es necesario o innecesario, insultante o no, pertinente o no en un debate político dentro de los medios. La jueza Remírez va aún más lejos que la jueza del Caso Gallardón y dicta que no puedo criticar a Zarzalejos por nada de lo que haya hecho –sea hundir el ABC o tratar de hundir la COPE–, como si yo fuera un maltratador de periodistas contra el que se dicta orden de alejamiento. Así que, con todo el respeto que merece, y si me atreviese a decirle algo, yo le rogaría a la señora Remírez que me diga de qué puedo hablar y qué adjetivos puedo usar, así como el tono que debo utilizar en los micrófonos.
Si una Justicia desnortada cuanto implacable impone la vuelta a la censura previa o a la autocensura, yo prefiero la primera. Pero sin la benéfica orientación censora uno se siente, sobre indefenso, perdido en un sombrío bosque embrujado, o sea, enrevesadamente judicial. Como hay una sentencia divertidamente clásica de un juez de lo mercantil, que hizo la lista de adjetivos que se podían o no podían decir a Zarzalejos, y aunque luego fue revocada de forma drástica en una instancia superior y más sensata, yo me atrevería a pedir a la jueza, si no temiera su justicia, que me dijera también los sustantivos y adjetivos que puedo utilizar contra los periodistas y medios que, como Zarzalejos, se meten conmigo salvajemente a diario. Y si mi único derecho es el de callar, también agradecería que se me dijera. ¿Pero a quién llamo? ¿A Cándido, cuyo representante respaldó la demanda del otrora director de ABC, y al que en un día de ferocidad insultadora llamé "malo"? ¿O a Bermejo, aunque osé llamarle Bermejinski? La verdad es que, sobre estar indefenso, temo fundadamente que me corten el teléfono.
Comentarios (1418)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 »
30 de Julio de 2008 a las 16:10151Arturito
España se va de vacaciones, Solbes se va de vacaciones, Pepiño se va de vacaiones y a Federico no le dejan. El modelo federiquista no es la evasión sino el compromiso. Cuando hay que hacer una elección y no se hace, eso también es una elección.
Estamos todos embarcados, vamos en el mismo barco y en él se demuestra la libertad; cabe subir al mástil o dejarlo a las gaviotas, disfrutar de la brisa o aburrirse, dialogar con los vecinos de tumbona o callarse, pero no por eso el barco se detiene, sino que se desliza infatigablemente hacia su destino.
Cuidado, las gaviotas tienen un vuelo ágil pero cualquier cabrón con tirachinas puede abatirlas. También los cazadores furtivos del periodismo –envidia, mezquindad, mala ralea- saben disparar.
30 de Julio de 2008 a las 16:25152blefarit
Vaya por delante mi más sincero apoyo para FJL..todos sabemos aquí lo que pasa(salvo, tal vez,noemigm)...FJL es incómodo para muchos porque dice las verdades que otros quieren ocultar. ¿Las formas? puede que a veces sea demasiado contundente, pero..¿y los que lo insultan a él todos los días impunemente??? y, en todo caso, simpre CON LA VERDAD POR DELANTE...por lo tanto, todo mi apoyo...para noemigm: aquí nadie va a impedir que te expreses (como ocurre en El País y sitios así), es más, casi te lo pedimos por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es que me alegras el día....je je
30 de Julio de 2008 a las 16:33153Tessa
Don Federico una vez más reciba TODO MI APOYO. Siga usted luchando como siempre y no se deje amilanar por la clase política, la justicia y los medios de comunicación basura que no saben lo que es ser libre e independiente y aplauden que se censure al que opina distinto Esta es la dictadura, el pensamiento único al que se nos quiere llevar.
Pero no se preocupe,don Federico, que no le amarguen a usted sus vacaciones. Coja fuerzas para volver con energía en septiembre a seguir dando caña. Somos muchos y no van a poder con nosotros. Ya se sabe el dicho: "Ladran luego cabalgamos".
Me uno desde aqui al deseo de muchos de los comentarios para que se forma un nuevo partido liberal que nos represente y defienda nuestros principios porque este PP está tan muerto y enterrado como la justicia española, ya es un pseudo PSOE.
Un saludo y ÁNIMO don Federico.
30 de Julio de 2008 a las 16:38154DINAN
NOEMIGGGGGG, me creo que es usted pepero. Me lo creo porque solo esa ralea puede alegrarse del acoso liberticida al único héroe que les ha defendido en estos años de estulticia y abandono que han exhibido los rajoys and boys. También yo he votado PP, y antes que eso PSOE, y antes, nada, jugaba a la comba. Y ahora, volveré a jugar a la comba. Malditos seais, buitres carroñeros, incapaces de una idea buena, de una acción noble, solo os alegrais de las desgracias de los que os demuestran que sois mercachifles, papanatas, borregos acomplejados con sus magníficas acciones.
Por cierto, arriba los PEONES NEGROS. No te fastidia.
30 de Julio de 2008 a las 16:45155nw_spain
Luis del Olmo: "A Jiménez Losantos le pondría una bomba"
http://youtube.com/watch?v=34JArElylAQ
Federico, ¿por qué no empapelaste en su día a ese asqueroso que desea la muerte de una persona, en este caso tú? Que yo sepa tú nunca has dicho en los medios que deseas que fulanito o menganito la diñe.
La izquierda es lo que tiene: no se conforma con la eliminación "moral, ética o profesional", también quiere la "física". Lo ha demostrado a lo largo de toda la Historia.
Repito, Federico debería de haberse querellado con todas las consecuencias al respecto de las declaraciones de ese chulito berciano, que no es más que un pobre diablo que el tiempo ha puesto en su sitio.
Desearle la muerte a alguien es lo último, porque el que lo hace también la palmará, esos hijos de p.erra tampoco se salvan.
30 de Julio de 2008 a las 16:46156Criti
Lo que no pudo ganar Zarzalejos ni Gallardón, gracias a Federico, ahora quieren ganarlo por la vía judicial.
Y es que ni Zarzalejos tuvo ninguna influencia ni en el PP, ni en la sociedad, ni Gallardón tuvo opciones reales y creibles de presidir el PP por mucho que el trasnochado de Fraga insistiera en ello.
La sentencia es injusta y disparatada. Por esa regla de 3, Pío Moa o el propio Federico podrían hacerse de oro llevando a los tribunales a todos los que han jugado con su nombre.
Pero lo importante fue que gracias a Federico se evitó un descalabro aún mayor en el PP y gracias a Federico hemos podido estar informados y los medios como el ABC han recuperado su solera ( no gracias al ex-director del ABC )
Es decir, lo principal, es que Federico ganó esta batalla y esta es una pataleta de Gallardón y del ex-director del ABC, conscientes de haber perdido por goleada en el terreno político-periodístico.
Si todo esto es coartada para echar a Federico de la COPE y hacer una COPE a gusto de Zapo y su banda, adelante, que los obispos suiciden a la iglesia.
Desde luego que Federico tiene una audiencia, unos seguidores y una línea que triunfa hasta en periodo vacacional. Así que si no es en la COPE, la gente lo seguiremos allá donde esté: LD o donde sea.
30 de Julio de 2008 a las 16:47157Hacha
No estamos en un estado de derecho. Estamos en un estado de izquierdos. Cada vez se parece más a Cuba.
30 de Julio de 2008 a las 17:06158yeda
La actual campaña contra la libertad de expresión fue lanzada por Su Majestad el Rey durante un almuerzo privado en el Palacio de la Zarzuela, cuando se indignó porque "los obispos" no habían echado a Federico Jiménez Losantos de la COPE.
http://revista.libertaddigital.com/del-insulto-con...
30 de Julio de 2008 a las 17:10159desmobol
Estimado don Federico, esta muy claro que los enemigos de la verdad estan hechando el resto para terminar con los pocos medios de comunicacion que discrepan con el poder,usted es la cabeza de turco de todos estos aliados del poder prisaico que se mueven a ordenes y esperando el premio por los servicios prestados,con esta sentencia se abre la veda del periodista molesto y usted es la pieza mas codiciada,lo triste es que en esta lucha tan desigual esta usted mas solo que la una,tan solo unos pocos compañeros suyos le han defendido y algun miembro de la oposicion pepera habra bridando con champan esta sentencia basura contra la libertad de expresion,el futuro en España nos hace volver la mirada a tiempos pasados y no sera cierta aquella frase que decia asi "No se os puede dejar solos" .
30 de Julio de 2008 a las 17:35160Criti
¿Que credibilidad tiene la sentencia del 11-M en un país con jueces como la Remirez esta?
11M-entira
30 de Julio de 2008 a las 17:38161Terminat
Yo creo, si de verdad se quiere saber de antemano qué decir o no ante el micrófono, que el criterio dado por el Juzgado de lo Mercantil -y no tenía por qué- aún revocado por la Audiencia Provincial, era acertado. Por ejemplo, no se puede decir "traidor, infecto, repugnante, falso, calumniador, basura, abyecto, ridículo, siniestro, falsarios, fariseo, vil, zote, avieso, criminal", por la sencilla razón de que son insultos directos de muy mal tono, y sí se puede decir " es igual lo que diga, informativamente no existe, editorialmente una nulidad, de pena, de vergüenza ajena, miente descaradamente, es insignificante, ha dejado de tener importancia en España, no lo lees y es igual, lo lees y es lo mismo, periódico prescindible, ha cambiado de bando, medio absolutamente irrelevante, periódico decadente", porque son valoraciones sobre la actividad de Zarzalejos y del ABC. Se quiere lanzar el mensaje de que no es posible distinguir un bloque de comentarios y otro, pero sí que se puede. Sólo hay que querer. Y optando por lo segundo no se pierde un ápice de carga crítica, ahorrándose uno problemas. Sólo hay que decidirlo. Si no se hace es porque no se quiere.
30 de Julio de 2008 a las 17:44162Criti
¿Va a convocar la AVT, peonesnegros, UPyD o cualquier otra asociación alguna mani contra Zapo?
-Del PiPí ni preguntamos ya, no esperamos ya nada de ellos.
Las echamos de menos, de verdad.
30 de Julio de 2008 a las 17:48163uve
En la tertulia de esta mañana en la COPE se ha hablado, como no podía ser de otra manera, de la sentencia a Federico.Pero, mira por donde, hemos asistido a una tertulia surrealista. Cacho enmudeció.
¿Alguien me puede explicar de que va este señor?
30 de Julio de 2008 a las 17:53164calypso
30 de Julio de 2008 a las 18:03165jaloprup
He leido completamente la sentencia. Y oigo a Federico Jimenez Losantos (casi) diariamente. La sentencia no entra en los contenidos que maneja Federico (faltaría más) sino en la forma y el modo en que ésta afecta el honor de Zarzalejos. Distingue claramente entre calificativo (aquel que ayuda a enmarcar dialecticamente el contenido radiofónico) e insulto (que no añade nada al contenido, pero sí afecta al honor). Y creo que todos sabemos cuándo se insulta y cuándo se califica. V.g. cuando dice que Zarzalejos es un "presunto director" con ello se insinua que no lo es. Y lo mismo cuando dice "analfabeto funcional" (a todos nos consta que Zarzalejos entiende lo que lee, y no hagamos juegos irónicos con esto que digo).
Tampoco es algo que surge en uno, o varios programas, e.g. espontaneamente. Los que oimos y leemos a FJL sabemos que no es así. La sentencia habla de cientos de programas. Es decir, es una línea de actuación de Federico.
Estoy de acuerdo con la línea informativa de Federico. Pero también estoy de acuerdo con la sentencia. No creo que recurrir al insulto ayude en su programa. E insinuar continuadamente de Zarzalejos que no es un director de un diario y que no entiende lo que lee, esto sí es insultar, no calificar.
Y creo que FJL no es ecuánime en su valoración de la sentencia. El puede seguir opinando libremente. Pero opinando sin insultar.
30 de Julio de 2008 a las 18:09166rasputin
D.Federico:
30 de Julio de 2008 a las 18:09167Menka
Apoyo la idea de setiles (el primer comentario): monte Ud un partido decente y dígales lo que quiera. En el Parlamento también, por supuesto, que no tienen la exclusiva. Un saludo.
30 de Julio de 2008 a las 18:17168DINAN
JALOPRUP, ¿estás de guasa? ¿decirle al ex-director del ABC que no sabe dirigir el periódico es insultar? a FJL le han dicho cosas horribles a diario:talibán de sacristía, enano, losdemonios,...lo que pasa ej que la capacidad como "obispo"de Fede es gigantesca (así le llamamos en mi familia a los que ponen motes). Los apelativos que les coloca se convierten en radiografías del personaje. A este tío nadie le va a quitar lo de "carcalejos" nunca.
30 de Julio de 2008 a las 18:19169ANANEWYO
de acuerdo también con 138nEMPEÑIZO, tenemos que empezar a m ovilizarnos.
YEDA 158, tienes toda la razón el Borbon empezó la caza de brujas contra Federico, pero ¿alguién se extraña del comportamiento del BORBON?. otro que debería pasar a la reserva junto a su prole, y liquidar la institución, ya no sirve, no defiende los principios de ESPAÑA, JUSTICIA Y LIBERTAD.
creo que SI NECESITAMOS MANIFESTARNOS, hay que prepararlo junto a la AVT y demás asociaciones cívicas que quieran unirse.
Hay que pedir ya a Federico la apertura de una cta. en la que depositar nuestra colaboración, y si sobra o no se necesita para la AVT.
y POR ULTIMO: LO MAS IMPORTANTE Y URGENTE: CREAR UN PARTIDO LIBERAL CONSERVADOR, Dñª Esperanza Aguirre hubiera sido una gran Presidenta, pero en el Juicio de Gallardon contra Federico, nos demostro que es poco fiable, todo se contagia en este PP descalabrado.
¿Alguién quiere empezar ha organizarlo?. Porque hablando se entiende la gente pero actuando se empiezan a resolver los problemas, que son muchos.
BOICOT, vistos los comentarios y críticas contra Federico, no se puede comprar: El País, La Vanguardia, Público, etc. No ha determinadas emisoras y tv. Que empiecen a notarlo en sus bolsillo.
IDEA: mandar a LA CADENA COPE, SMS. LLAMADAS TELEFÓNICAS, POR FAX, POR CUALQUIER MEDIO, NUESTRO TOTAL APOYO A DN. federico, e instándoles que no se rindan, pues ellos son los próximos a liquidar.
FELIZ VERANO SI ES POSIBLE, SALUDOS. ana desde Cataluña. Capital de la Dictadura nazionalista.
30 de Julio de 2008 a las 18:24170jaloprup
DINAN: Una cosa es decir que crees que no sabe dirigir un periodico y otra diferente dejar caer que Zarzalejos es "supuesto director". De todos modos, no nos fijemos en este ejemplo, que los hay más. Y todos los conocemos. Y todos sabemos que no ayudan a lo que dice FJL. El tono y la intención de FJL con ellos es otro.
Y si FJL se siente insultado pues ... ahí están los juzgados ¿no?
30 de Julio de 2008 a las 18:25171Vendeano
Federico, como ya han dicho otros bloqueros, somos ya una familia, para lo bueno y para lo malo, así que cuenta con nosotros en lo económico y en lo que haga falta. Y, si hace falta llegar más lejos, constituir un partido político, acciones legales masivas contra los que te han insultado, lo que considereis conveniente, ¡aquí estamos!. ¡Y ánimo, maño, que ya sabemos que no reblarás, que bien pudieron romperte la rodilla, pero no pudieron ni podrán doblarla!
30 de Julio de 2008 a las 18:25172Criti
Pero yendo al fondo del asunto: la operación Gallardón fracasada, Zarzalejos derrotado y la COPE, Libertad Digital y la derecha social tan movilizada como siempre a pesar del PiPí.
Es decir, que lo único que les queda es encarcelar y enjuiciar a periodistas o a historiadores, que ya lo intentaron con Pío Moa y no les salió bien.
Lo único que consiguen con esto es darnos aún más motivos para seguir LibertadDigital y la COPE y eso vale más de 100.000 euros, desde luego.
Nunca nos fuimos, seguimos ahi, Federico, al lado de usted y de la Libertad.
30 de Julio de 2008 a las 18:26173ANANEWYO
PIO MOA, Un gran artículo que acabo de leer en su bloog. Esta persona también ha sido amenazada y coaccionada su libertad, por tanto es uno de los nuestros, hay que apoyarlo, demostarle nuestra solidaridad y comprar sus libros, que a él le ayudaran y a nosotros nos enseñara verdades de Esta España, que tanto amamos y que tanto se esta destruyendo. ANA
30 de Julio de 2008 a las 18:27174montevie
#155 nw_spain
Luis del Olmo jamás ha sido de izquierda. Ni tampoco de derechas. Ni de centro. Su situación obedece al principio de incertidumbre de Heisemberg, como las cargas eléctricas en el átomo.
#165 jaloprup
Es sabido que en todo mensaje comunicativo existen al menos dos sujetos: emisor y receptor. Por lo tanto, la emisión y la recepción son subjetivas, nunca objetivables por otros sujetos, que, como tales, actuarán, como lo ha hecho la jueza, de forma tan subjetiva como Federico a la hora de emitir y Zarzalejos a la de recibir.
Si el emisor hubiera sido otro distinto a FJL y el receptor diferente a Zarzalejos, existe una alta probabilidad que la jueza hubiera lógicamente dictado otra sentencia. La probabilidad de cambio no es del 100%, puesto que si el emisor hubiera sido Ignacio Villa y el receptor hubiera sido, por ejemplo, Janli, el resultado habría sido el mismo.
Creo que no he insultado a nadie, aunque no sé, hay receptores muy picajosos.
30 de Julio de 2008 a las 18:34175Criti
Ángel Acebes, Zaplana, Aznar...
Os echamos de menos.
Queremos un PARTIDO POPULAR, no un PiPí de chikilicuatres.
30 de Julio de 2008 a las 18:35176jaloprup
#174 MONTEVIE
Me parece muy didactica tu exposición sobre la comunicación en periodismo, pero se te ha olvidado de un detalle: EL MENSAJE.
Y el mensaje de FJL no ha sido con esos insultos el de informar. No. No y no. Ha sido otro. Y todos lo sabemos. ¿que nos jode que le den? Pues sí. Y a mi tambien me fastidia. Pero el artículo 18 de la CE es el artículo 18.
¿o es que queremos interpretar la CE a nuestro antojo como esos "nacionalistos"?
30 de Julio de 2008 a las 18:39177critica
Federico,
Que tú y la COPE se defienda de ese conjunto de monstruos y frases insultantes, provocativas, vejatorias y humillantes, es hacerlo por todos los que oímos la COPE y los que te escuchamos cada mañana.
Atacar y demandar en tribunales a esa gentuza es, también, hacerlo en nuestro nombre.
Permita, pues, el grupo COPE, que cada cual, libremente, pueda arrimar el hombro, según su economía, ya que este asunto trasciende al GRUPO COPE, se ha convertido en un asunto que afecta a muchísimas personas y, de algún modo, se nos ha de permitir participar.
Esperamos un número de cuenta
Muchas gracias, sabemos que tienes influencia en el asunto,
Crítica
30 de Julio de 2008 a las 18:45178Ra_F
jaloprup: Ya has dicho que estás de acuerdo con la sentencia, así qué, por mi puedes irte a disfrutarlo al panfleto digital de la Rata Albina (por ejemplo) y no vengas a tocar las pe lo tas al personal y al propietario de esta bitácora justificando a los LIBERTICIDAS.
P.D.: FORMACIÓN para la JUSTICIA y LIBERTAD.
F.J.L.
Me gusta. :)
30 de Julio de 2008 a las 18:50179jaloprup
#178 Ra_F
¿me permites seguir opinando libremente? A tí no te he dicho nada. Estoy hablando tranquilamente con otras personas...
30 de Julio de 2008 a las 18:50180Homero
Animo Federico y que Dios le de paciencia, constancia y sabiduría para seguir en el frente en esta guerra contra España y contra la libertad que se viene librando especialmente desde el estallido de las bombas el 11-M en Madrid.
Hay traidores y hay cobardes en el camino para impedir el conocimiento de la verdad. Hay una justicia política y hay como bien defiende un "cambio de régimen" antidemocrático perpetrándose desde gobierno y ahora tambien oposición.
Le pido denuncie a todos aquellos periodistas y cadenas de TV, radio, periódicos, etc. que le han insultado gravemente, le han injuriado, le han difamado, le han ultrajado y le han escarnecido públicamente en sus medios de forma cruel y sistemática. Denuncie el acoso y los ataques a su honor y pida reparación.
Han sido numerosísimos los programas especiales y debates anti-Losantos y anti-Cope (igual de vilipendiada debería demandar tambien) en las TV públicas y privadas, como Las Norias, los Buenafuentes, los 59 segundos, los debates dirigidos de C. Sur, TV3, las tertulias de cada día en la Ser, Onda Cero, Radio Nacional, Punto Radio, los artículos y editoriales de El País, El Público, El Periódico, ABC, La Vanguradia, etc, etc, etc. innumerables pruebas gráficas, visuales y sonoras a las que la justicia no ha atendido. Tiene derecho si aún hay Estado de Derecho(?) en España.
30 de Julio de 2008 a las 18:50181kuruatin
Mi apoyo a Federico.
Si hay cuenta tienes mi ingreso
Si hubiera Partido tienes mi voto
De cualquier forma mi apoyo.
Que injusta es la justicia (con minusculas).
Al toro hay que cogerlo por los webos, animo y aprieta, que los demas arriamos por detras.
30 de Julio de 2008 a las 18:53182Criti
Todo sigue igual, la COPE, Libertad Digital y Federico informando día a día. También siguen los mismos titiriteros por los foros de LD intentando boicotear su periódico.
Pero lo más importante, no nos cansamos de seguir defendiendo la Libertad y de seeguir defendiendo España. Eso, es algo que no se esperaban los titiriteros y eso como ya le digo, Federico, es más importante que la sentencia de un tribunal en los tiempos que corren donde la justicia está totalmente denigrada gracias a los sociatas.
30 de Julio de 2008 a las 18:55183yeda
ANANEWYO
En mi opinión deberíamos tratar de ir más allá para asimilar y comprender ciertas actuaciones, de las que los jueces no dejan de ser eslabones de la cadena.
El posicionamiento de zarzalejos (me equivoqué y lo escribí en minúsculas) y su postura beligerante contra FJL y a la inversa surge por el 11M.
Uno no lleva a su periódico a una caída como la que sufrió el ABC por una mera cuestión ideológica.
Zarzalejos es al rey como JL Cebrían era a J de Polanco.
Que cada uno extraiga sus conclusiones, no creo que sea solo cuestión de censura.
Son dos posturas irreconciliables, y visiones contrapuestas que también explicarían los comportamientos de muchos políticos cuando consideramos lo que está en juego. No podemos llevarnos a engaño.
30 de Julio de 2008 a las 18:56184swing
¿Cuántos años y cuantos partidos han pasado por el Gobierno o la oposición desde la Ley de Prensa de Fraga del 66?
Pues la última ley de censura del franquismo sigue vigente, con la aprobación de todos los partidos.
De hecho, la avanzadilla para volver más lejos en la profundización de la vuelta a la dictadura franquista y más allá, que supuso el "Golpe de Timón" del 11M, fue IU, quien por boca de Lanzallamas (así le llaman en su partido), propuso en 2004 la vuelta al carnet de prensa franquista.
Hace falta mandar a todos estos partidos de la dictadura, por mucho que cambiaran de collares a la carrera, al basurero de la historia.
En la judicatura, los medios de comunicación graciosamente concedidos y, sobre todo la TIA, va a haber que entrar con pala.
30 de Julio de 2008 a las 18:57185jaloprup
#183 YEDA
De acuerdo 100%.
30 de Julio de 2008 a las 18:57186COPELAND
Sin leer ni escribir desde hace tiempo:
1º.- Me solidarizo contigo, Federico.
2º.- Cuéntanos como está el asunto inmobiliario en Miami o Florida en general.
La justicia se administra en nombre del Rey. Por encima de la Constitución hay una sola norma no escrita: La persona del Rey es intocable, sobre todo si eres de derechas (si eres nazionanista o progre tienes algo más de manga ancha). Puedes quemar la bandera de España, limpiarte el culo con ella, ciscarte en la Nación española, destruirla pero no hablar mal del Rey. Anasagasti lo hizo un poco y lo tienen aparcado en el Senado. El Jueves lo secuestraron. Pedro J amaga y da algunas veces. le temen y por eso le toleran algo más, pero por si acaso tuvo que pagar el precio de quitarse de encima a una de sus mejores cabezas, que hoy anda dando tumbos (Cacho, el Negocio de la Libertad) y sólo tiene un acomodo estable en La Mañana, oh! casualidad.
A Jesús Gil y Gil lo defenestraron cuando se metió en Ceuta y Melilla, que son territorios "reales" con apaños secretos con el Sultán moro.
Toda la vida haciendo Federico lo mismo y casualidad, es ahora cuando le empiezan a llover condenas judiciales por "insultar" precisamente en el país donde llamar a uno "hijop.u.t.a" es como darle una palmadita en la espalda.
Definitivamente, me he levantado republicano. Agur, Juan Carlos.
30 de Julio de 2008 a las 19:01187Criti
¿Se puede decir sra Remirez que tras haber escuchado opiniones del tal Zarzalejos, me resulta ser un cursi de tomo y lomo?
Que alguna juez/a o titiritero fiscal lo aclare.
30 de Julio de 2008 a las 19:12188quasimod
Federico, tiene usted todo mi apoyo.
Y al hilo del primer post, le animo a que, o se decda a encabezar un auténtico partido liberal, o convenza a quien le parezca más adecuado para que lo encabece, sea dentro del P.P. (MANDANDO A MARIANO A REGISTRAR INMUEBLES Y LOS DERECHOS REALES QUE SOBRE ELLOS SE CONSTITUYEN).
Si el resultado de las apelaciones es desfavorable, al Supremo. Y si éste confirma, dénos un número de cuenta. Algo podremos aportar. Porque la imposición de esa "multa privada" lo es a todos los que participamos de este pequeño resquicio de libertad que son la COPE y LD.
Por cierto, y para que la señora magistrada-juez se entere: somos muchos los ex-lectores de ABC que dejamos de hacerlo incluso antes de las supuestas ofensas de Federico al Sr. Zarzalejos, que está muy, pero que muy lejos de llegarle al Sr. Losantos a la altura de la alpargata.
30 de Julio de 2008 a las 19:15189quasimod
interrumpido en mi post anterior:
Dice: ...sea dentro del P.P...(...).
Debe decir: ...sea dentro del P.P...(...), sea al margen e independientemente de éste (del P.P.)
30 de Julio de 2008 a las 19:34190sigifred
Me alegra ver tantos mensajes de apoyo al señor Lozano, y me gustaría sugerirles, amigos míos que dedicáramos todos algun tiempo a bucear en las hemerotecas y facilitarle a nuestro anfitrión todos los insultos y vejámenes a los que ha sido sometido durante los últimos años por chusma del jaez de Sebastian (inventor del mandril), difamador con lo del Pocero, de los acólitos de Galbilondo y demás.
Señores, recopilemos insultos, con datos de número, fecha y página del periódico en cuestión, injurias en programas de radio, con fonoteca, día y minuto.
Como dijo el "señor Lozano", (yo no podría tomarme las confianzas que se toma la jueza para llamarle Lozanitos, no soy ningún ungido por el sacro poder ejcutivolegislativojudicialpactado).
Esta propuesta va a conllevar mucho trabajo porque solo con 3 meses de cualquier diario acólito hay para llenar discos duros.
Combatiremos con sus armas, pues. Somos más y mejores.
30 de Julio de 2008 a las 19:37191pelanpe
Cómo os quedó el 23-F, ¿eh, JuanCar? Bordao. Y salías más guapo... Mira, estoy de acuerdo en que deberías haber abdicado hace tiempo, pero para lo que viene detrás mejor una república.
Saludos.
Viva Expaña.
30 de Julio de 2008 a las 19:48192pelanpe
Yo como Criti 187, porque me ha gustado mucho: ¿se puede decir "robatronos" (nótese el entrecomillado) o también es multable?
Si me lo aclara algún juez (pero aquí, sin juicio ni nada) mi bolsillo y yo lo agradeceremos eternamente.
Saludos.
30 de Julio de 2008 a las 19:49193COPELAND
30 de Julio de 2008 a las 20:13194CarlosM
Don Federico: lo primero no se desanime usted: le necesitamos. Lo segundo, temple un poco, en las formas, el tono de su crítica: nosotros no hemos de parecernos a ellos. Lo tercero: no diga usted que la jueza esa no se ha fundamentado en nada: ¡se ha tenido que remontar nada menos que a Aristóteles (si bien es verdad que lo ha citado sin ninguna precisión)para condenarle a usted! Lo cuarto: contraataque. Creo que hay material sufieciente y la jueza esta se lo ha puesto a usted en bandeja. Aunque se sienta hoy defallecer, haga de tripas corazón y contraataque: somos muchos lo que estamos detrás de usted.
30 de Julio de 2008 a las 20:24195rymyr
Yo sigo pensando que la solución sería crear un partido de derecha auténtica en el cual tódos nos pudiésemos sentir identificados, y en el cual los votantes del PP que se han quedado huérfanos politicamente encontrasen su casa. Cuando voté al PP era porque pensava que votava a la derechay a un partido que defendia unos principios y unos valores, no a un partido que apoyaria descalificaciones a la COPE y al señor FJL que son los que mas han apoyado al partido en horas bajas y que no nos engañemos, gracias al equipo de la COPE y a su apoyo ha conseguido los resultados que ha conseguido! Mis conclusones para la cración de este partido son varias antonioriverav.blogspot.com por favor hechen un vistazo. Grácias! Por España y los Españoles orgullosos de serlo!
30 de Julio de 2008 a las 20:45196carmenmi
D.Federico mucho animo.Usted sabe que hay muchisimas personas que le apoyamos y tambien que no tenemos voz;por eso usted,LD y la cope es tantas veces nuestra boca.Creo que esta sentencia es mas de lo mismo:el que se mueva no sale en la foto.En esta sociedad que adoctrina y que busca el pensamiento unico hay unos pocos (o muchos) que sobramos.Hay que resistir con la palabra y por la libertad, cada uno en su lugar,sabiendo que siempre la verdad nos hara libres. Un saludo y mucho animo tambien para su familia.
30 de Julio de 2008 a las 20:51197ongietor
CarlosM 194 me sirve exactamente. No reble, hermano Federico, no se arredre, pero póngase guante.
30 de Julio de 2008 a las 20:57198Herep
Lo que creo que se juzga aqui es la figura de D. Federico, máximo activo de la COPE, director y promotor de diarios digitales y revistas de pensamiento que agitan las consciencias de esa masa adormecida que se llama España, mostrando los cánceres, abundantes, que van chupándonos, como parásitos, la libertad individual. Y se ampara para ello en una de esas libertades que nos dimos en el 78, pero que se ha respirado en el aire español desde hace dos siglos: poder tener libre pensamiento y libre expresión del mismo.
La libertad de expresión es otro de los pilares que nos intentan derrocar. Don Federico, usted, siendo uno de ellos, los representa a todos.
Suerte y valor. La Historia se escribe cada dia.
Yo, atento desde casa, me mantengo informado, esperando.
30 de Julio de 2008 a las 21:01199calypso
Sin duda que la jueza que intenta ahorcarle la lengua a Federico (cosa imposible, por cierto) se ha leído los textos de Educación para la Ciudadanía, materia conocida también como Formación del Espíritu Zapaterista Paraconstitucional.
30 de Julio de 2008 a las 21:02200cuervo
don federico .
la justicia es lamentable pero porfabor no se acogorce recuerde al difunto antonio, a proposito dios dijo si te pegan pon la otra mejilla pero despues de poner la segundo no dejo dicho que setenia que hacer la respuesta la decide el agraviado, tome la decision que tome tiene usted mas seguidores que ningun partido politico y eso les jode un abrazo de corazon
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 »