« El pacto Rajoy-ZP sobre el cadáver de la Justicia garantiza que el caso Liaño se repetirá | Principal
| Soljenitsin y Milena Jèssenska o de Auschwitz a Pekín »
La indefensión absoluta o la dictadura mediático-judicial que se nos viene encima
30 de Julio de 2008 - 00:15:26 - Federico Jiménez Losantos
Tras mi condena por la jueza Remírez en el caso Zarzalejos, y dados los términos en que se produce, a mi juicio radicalmente incompatibles con la libertad de expresión según la define y defiende el artículo 20 de la Constitución, debería proclamar la absoluta indefensión en que me coloca esa sentencia. Pero creo que ni a eso me deja derecho. ¿Puedo criticar a la jueza? No lo sé, pero diríase que no. Dada su poca, por no decir nula, comprensión de la función de los medios de comunicación en la sociedad democrática, es de temer que se saque de la manga alguna forma de desacato, que es algo así como el honor de los jueces visto por los jueces mismos, y me crucifique después de apalearme. Sí, me considero una víctima de esa sentencia que considero injusta, y lo soy hasta tal punto que ni siquiera sé si tengo derecho a defenderme. Según la sentencia, creo que no.
Si yo no temiera la arbitrariedad de la Justicia española en general y de ciertos jueces o juezas en particular, podría decir que una sentencia que se lanza sin un solo argumento serio a castigar con multas estratosféricas el supuesto "daño moral" infligido en un área tan nebulosa como la del "honor" al director de un medio de comunicación por el director de otro medio de comunicación enfrentado políticamente con él no es compatible con una sociedad democrática y un Estado de Derecho digno de tal nombre. Pero como no tengo ninguna confianza en una justicia politizada hasta el tuétano y aún menos en un caso político de cabo a rabo y que sigue paso a paso el Caso Gallardón, no puedo ni siquiera pedir justicia. Porque esa sentencia me condena a la total indefensión.
Puedo apelar, claro, pero la condena infligida por esta sentencia a mi honor personal, a mi familia y a mi prestigio profesional, ¿me la pagará la jueza Remírez si una instancia superior la revoca? Lo dudo. ¿Me la pagará el director de ABC en el momento de los hechos, que de forma astutamente torticera y lacrimosa ha presentado una típica pelea política entre medios de comunicación como el asalto a un pobre padre de familia indefenso por parte de un periodista omnipotente y malvado? Zarzalejos, personalmente o a través de su periódico, ha atacado mi honor personal, sea lo que sea esa figura, y mi integridad profesional en centenares de ocasiones. Pero, lo mismo que hay clubes que ganan en los despachos lo que pierden en el campo de fútbol, hay periodistas que si no ganan al enemigo político en un debate de opinión lo intentan aplastar en los tribunales sin dejar de atacarlo en sus medios. Y a veces les sale bien.
Si los zarzalejos, cebrianes o gallardones, piezas de un mismo bloque político y mediático que está dispuesto a cambiar el régimen constitucional español sin consultar a los ciudadanos y machacando a los pocos medios de comunicación que nos oponemos a su dictado, acuden a los tribunales para continuar en los estrados la misma campaña de destrucción personal y profesional que llevan a cabo en sus medios, no lo hacen sólo por jugar a la lotería de las fidelidades político-mediáticas de las distintas familias judiciales, sino porque en el ámbito de la Justicia ha cundido también la especie de que todo vale y de que hay que hacer méritos ahora para prosperar en el régimen que viene. Y porque hay jueces que se arrogan por sí y ante sí la capacidad de decidir lo que es necesario o innecesario, insultante o no, pertinente o no en un debate político dentro de los medios. La jueza Remírez va aún más lejos que la jueza del Caso Gallardón y dicta que no puedo criticar a Zarzalejos por nada de lo que haya hecho –sea hundir el ABC o tratar de hundir la COPE–, como si yo fuera un maltratador de periodistas contra el que se dicta orden de alejamiento. Así que, con todo el respeto que merece, y si me atreviese a decirle algo, yo le rogaría a la señora Remírez que me diga de qué puedo hablar y qué adjetivos puedo usar, así como el tono que debo utilizar en los micrófonos.
Si una Justicia desnortada cuanto implacable impone la vuelta a la censura previa o a la autocensura, yo prefiero la primera. Pero sin la benéfica orientación censora uno se siente, sobre indefenso, perdido en un sombrío bosque embrujado, o sea, enrevesadamente judicial. Como hay una sentencia divertidamente clásica de un juez de lo mercantil, que hizo la lista de adjetivos que se podían o no podían decir a Zarzalejos, y aunque luego fue revocada de forma drástica en una instancia superior y más sensata, yo me atrevería a pedir a la jueza, si no temiera su justicia, que me dijera también los sustantivos y adjetivos que puedo utilizar contra los periodistas y medios que, como Zarzalejos, se meten conmigo salvajemente a diario. Y si mi único derecho es el de callar, también agradecería que se me dijera. ¿Pero a quién llamo? ¿A Cándido, cuyo representante respaldó la demanda del otrora director de ABC, y al que en un día de ferocidad insultadora llamé "malo"? ¿O a Bermejo, aunque osé llamarle Bermejinski? La verdad es que, sobre estar indefenso, temo fundadamente que me corten el teléfono.
Comentarios (1418)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 »
30 de Julio de 2008 a las 13:19101pelanpe
Vaya por delante que me parece una barbaridad y un atentado (otro más) contra la libertad de expresión la última excrecencia ilegal defecada contra usted por parte de la “ilustra miembra” del poder judicial, que EMHO, representa lo peor de esta sociedad paniaguada y manipulada por los frajoyzetarzadonetxejinskis.
También mi apoyo incondicional y mi disposición a seguirle en cualquier iniciativa que crea usted oportuno llevar a efecto.
Dicho esto, y como pienso que la censura agudiza el ingenio, debo decirle que estoy deseando con verdadera impaciencia volver a leerle y escucharle habitualmente, porque creo que este año las carcajadas se van a oír en toda España cuando usted empiece a repartir palos (que ni entenderán) entre toda esta caterva de prepotentes y estúpidos que creen poder enjaular el talento y la libertad mediante el miedo y la coacción.
Creo sinceramente que no saben lo que están haciendo, que no le conocen, y que nos vamos a reír un rato con usted a pesar de que la situación sea tan triste, porque en estos apuros, los grandes hombres dan lo mejor de sí mismos.
Tampoco nos conocen a nosotros. Que somos españoles, no ciudadanos de una federación de realidades nacionales plurilingües geográficamente cercanas... que nos están inflando los zarzajones... que la sorna, el cachondeo, la chufla, la rechifla y el cuplé político son lo nuestro... que en las pancartas caben muchos adjetivos y la calle es muy grande... que se van encontrar la horma de su “zapato”...
A por ellos, D. Federico. Y a dar donde más duele: en su sentido del ridículo (su mal llamado honor), y en su bolsillo. Y si necesita ayuda económica o de otro tipo para llevar a estos sinvergüenzas a los tribunales, no dude en decirlo, que somos unos cuantos los que estamos dispuestos a luchar por nuestra libertad, por España y por el uso libre de los adjetivos con los personajillos adjetivables.
Saludos y un fuerte abrazo.
30 de Julio de 2008 a las 13:19102Momia
Yo creo que Carcalejos es un personaje siniestro, un esbirro de los golpistas del 11-M: es Carcalejos el que debería haber sido condenado por la justicia, por su complicidad en el ocultamiento mediático de la autoría criminal de la matanza del 11-M.
30 de Julio de 2008 a las 13:25103Momia
El rey tiene una gravísima responsabilidad de todo lo que está aconteciendo en España y se la tenemos que demandar; no está capacitado para ejercer funciones en la jefatura del Estado el que por acción u omisión colabora en la destrucción de la Nación española y en la destrucción de los derechos y deberes fundamentales de los españoles. El rey debería abdicar.
30 de Julio de 2008 a las 13:29104curropeo
A ver Cacacerca (gracias por la idea Paco), una pregunta muy sencilla:
¿Quién mató en Madrid a 192 personas e hirió a 1800 mas?
Anda, tu que lo sabes, dínoslo.
30 de Julio de 2008 a las 13:41105hystoria
D. Federico, le noto un poco desanimado. Humanamente no me extraña, son muchas las que lleva encima por defender a los que creemos en la libertad. Pero no se desaliente, muchos más de los que imagina estamos con Vd.y dispuestos a ayudarle en la medida de nuestras posibilidades. Siga en la brecha, vendrán tiempos mejores, pero pienso que nos esperan días muy amargos. Y me pregunto ¿alguien hablará del corporativismo entre los periodistas?, a lo mejor con el otrora buen comunicador Luís del Olmo posiblemente; porque en este momento queda bien "quedar bien"
30 de Julio de 2008 a las 13:42106doiraje
# 103 Momia
Completamente de acuerdo. Él ha colaborado y colabora activamente, no sólo por omisión, en la degradación de la situación política actual. Y así lleva siendo desde hace décadas. El Rey no pasa de ser sino el enésimo resentido con Franco o con el franquismo. ¡Y eso que le colocó donde aún está! Por mí, para un Rey así (¿por qué pensamos que el hijo lo va a hacer mejor?), que venga la República. Total, para los efectos... Ya lo dijo ZP con acierto de él: "Es un rey muy republicano". Y es verdad.
30 de Julio de 2008 a las 13:44107noemigm
Chorradas! no tienes razón Losantos.
Te crees con derecho a todo. A insultar como te parece a todo el que no está de acuerdo contigo.
Como dice mi madre: "la gente confunde la mala educación con la sinceridad". Tu confundes la libertad de expresión con el acoso y vulneras el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.
Espero que te hagan callar.
Por cierto, y para que no quepa duda, soy de derechas y votante del PP.
30 de Julio de 2008 a las 13:48108curropeo
noemigm,
veo que amas mucho la libertad de expresión, se nota mucho cuando le dices a Fede: "Espero que te hagan callar"
Me ahorro los epítetos que me mereces, MALAGE
30 de Julio de 2008 a las 13:50109Momia
Los españoles simplemente queremos a un rey decente y patriota, ¿es mucho pedir? Yo creo que los españoles queremos simplemente a otro rey, a alguien que está más preocupado por España y por los españoles más que por sus cuentas numeradas de la Unión de Banqueros Suizos -el banco más corrpto del mundo-, sus cacerías de osos y de osas. El rey debe abdicar.
30 de Julio de 2008 a las 13:50110noemigm
Curropeo, no te lo ahorres, insulta como Fede (como tu le llamas) que es lo único que sabéis hacer....
30 de Julio de 2008 a las 13:53111pelanpe
Curropeo
Es una obviedad que tratan de obviar lo obvio obviando obvias obviedades. Obviémosles, pues.
Saludos.
30 de Julio de 2008 a las 13:55112berdonio
En una sociedad libre el único poder público legítimo es el ejercido por las leyes -normas generales y abstractas- sobre los individuos. Cualquier forma de poder arbitrario de un individuo sobre otro es una usurpación. La justicia bien entendida, se representa ciega, ha de limitarse a la aplicación mecanicista de lo establecido por el legislador, sin que haya lugar a sensibilidades, interpretaciones creativas, rellenos imaginativos de vacíos legales y otras zarandajas por el estilo discurridas para disimular desafueros y aquímandoyos.
Hoy día, la clase judicial es una pandilla de parásitos, que encima nos chulea, perfectamente prescindible y sustituible por la justicia impartida por ordenador. ¿Existe algo más independiente e imparcial que un ordenador, con valoraciones de la prueba tasadas y objetivas y la mínima intromisión legal que garantice la máxima libertad individual? En la actualidad disponemos de algoritmos y rutinas heurísticas más que suficientes para mandar al paro a esos mangantes que se creen poco menos que semidioses por haber aprobado una puñetera oposición de loro sabe dios cómo. Podemos.
30 de Julio de 2008 a las 13:55113mami_ta
Don Federico, estas son heridas de guerra, cicatrices que le honrarán siempre.
La altura del ataque a su persona, la injusticia manifiesta del poder judicial, los esfuerzos por silenciarle demuestran que usted está en el camino de la verdad.
Si necesitan maquillar los ataques por la vía judicial para herirle, más que derribarle lo que hacen es convertirle en un héroe.
No se arrugue, ahora es el momento de demostrar la calidad del temple que usted tiene. Es nuestro portavoz, nuestra esperanza. No se canse, aliméntese de nuestra fuerza, nos tiene a su lado hasta donde haga falta.
Comprendemos que su familia esté cansada y sufra por la presión con la que vive, pero vivimos malos tiempos y se necesitan héroes. Seguro que en su familia hay más de uno y por eso también les admiramos. Un cordial abrazo a los cercanos que la apoyan y animan.
Aquí estamos D. Federico, a mandar.
30 de Julio de 2008 a las 13:55114noemigm
Pues anda que el Pelampe.... vaya panda...
Menuda tropa te has echado FJL
30 de Julio de 2008 a las 13:56115curropeo
Se lo ahorro a los demás y al anfitrión por el respeto que me merecen, caballo de vapor (en inglés, HP)
30 de Julio de 2008 a las 13:56116doiraje
De derechas y votante del PP... Haber empezado por ahí, noemigm. Ahora se entiende todo. Oye, que el PP ya no es de derechas. Infórmate.
30 de Julio de 2008 a las 14:00117noemigm
no, de derechas solo sois vosotros verdad?. Vosotros sois los únicos en poder de la verdad. Los demás, a la hoguera no?.
Me desconecto. No me merece la pena seguir perdiendo el tiempo.
30 de Julio de 2008 a las 14:01118Momia
Hitler = Zapo = 11-M.
30 de Julio de 2008 a las 14:09119Peonfer
noemigm
Tu madre no te ha dicho que es de mala educacion entrar en casa ajena e insultar o agredir vervalmente al dueño de la misma, eso si es tu gusto hazlo desde otros foros que seguro encuentras,
Tu madre no creo que te enseña esa mala educacion, lastima das que te justificas con tu madre.
En el fondo das pena.
30 de Julio de 2008 a las 14:09120pelanpe
Noemigm
¿Pero qué te he hecho, corazón?
Nada, aquí tienes mi otra mejilla, sigue demostrando tu catadura moral.
Pero te ruego que aprendas a leer antes de seguir insultando.
¡Anda! ¿no eras tú la que reprochaba a D. Federico por sus supuestos insultos en un post no hace ni diez minutos?
Tu madre tenía razón, pero la educación hay que inculcarla primero en los propios hijos.
Saludos.
Hala, a insultar, que es lo tuyo.
30 de Julio de 2008 a las 14:13121noemigm
Peonfer, yo no he insultado a nadie y si no te importa entro en los foros que me parece y me apetece.
¿Sois vosotros los que defendéis tanto al libertad de expresión? pero solo la vuestra ¿no?.
30 de Julio de 2008 a las 14:13122pelanpe
noemigm 117
Y encima manseas.
Irse al peo.
30 de Julio de 2008 a las 14:14123pepi
Don Federico No podrán con usted, ni con los que le apoyamos.
El drama de los prevaricadores y de los medios basura, es que usted les gana en la realidad y en los millones de seguidores. ABC no levantará cabeza, Gallardón no llegará a nada, sino a lacayo de sí mismo. Rajoy no le queda vida política, porque la que tenía es a través de usted, el gran lider mediático y hemos dejado de votarle millones. Prisa a pesar de estas sentencias está en la ruina. Los Cebrianes, Estefanías, Aguilar están de los nervios.
No podrán con el Mejor Lider de la libertad de Expresión.¡ Ánimo Federico!
¡Gracias por seguir siendo el más valiente¡
30 de Julio de 2008 a las 14:16124noemigm
Pelanpe, puedo saber por qué te atreves a hablar de mi catadura moral solo porque no estoy de acuerdo con FJL?.
La libertad de expresión hay que defenderla verdad? pero solo la vuestra, los demás que no opinen porque entonces hablamos de su catadura moral.... de coña.
Dais miedo, los fanáticos dan miedo siempre
30 de Julio de 2008 a las 14:18125Peonfer
noemigm
Puedes entrar donde quieras, faltaría mas, pero sin agredir verbalmente al dueño del mismo, eso quieras o no es una falta de respeto, de educación y en fondo no deja de ser un insulto.
30 de Julio de 2008 a las 14:19126tolondro
Contad conmigo y con mi ayuda para crear un partido liberal. Este es el momento de hacerlo sin ninguna duda. El liberalismo funciona para mejorar la vida de los ciudadanos. Garantiza y provoca la libertad individual verdadera. Es el terror de los sociatas, que se tienen que ir inventando males apocalípticos, efectos invernaderos y gorilas humanizados para vender la moto.
La clara renuncia del PP al ideario liberal es un error de tal calibre que nos dejaría mucho margen para crear un nuevo partido. Requisitos para triunfar, muy pocos: lograr el máximo número de militantes(fácil, p.e. desde LD y usando internet), asegurar un procedimiento democrático de elección de candidatos y programas que permita la máxima representación, (de nuevo internet), una selección cuidadosa de los representantes "famosos", evitando políticos en activo y posibles infiltraciones, ... En resumen, no parecerse en nada a PP, PSOE, ...
Es de las pocas cosas que no dudaría en apoyar y poner mi tiempo y esfuerzo.
30 de Julio de 2008 a las 14:21127noemigm
Peonfer, o sea, que solo puedo entrar para decirle lo maravilloso que es... no puedo dar mi opinión no?.
Creo que FJL se merece la sentencia que le han puesto. Lo suyo no es libertad de expresión.
Siento que no estéis de acuerdo y que os moleste ver la opinión de otras personas.
30 de Julio de 2008 a las 14:22128manu_puc
Y pensar que yo (estudiante de 4º de Derecho) iba para juez. ¡Qué vergüenza de país! Acabaría como Liaño.
¡Mucho ánimo Federico! Ningún mindundi te hará callar.
Saludos
http://movimientoliberal.blogspot.com/
30 de Julio de 2008 a las 14:25129TheFlash
Que pedazo de confusión la de este noemigm…y se presenta como de derechas y votante del PP, en plan salvoconducto…como si importase algo en este blog además de las ideas y la defensa de las libertades el carné…sí sí noemigm, si eres del PP te escuchamos, oh que sabias palabras noemigm, que es del PP, que es de derechas…que instruido y educado este noemigm, que es de derechas y del PP, of course my dear fellow you got the touch…en fin, alguien tenia que leer el ABC de Caracalejos al fin y al cabo, aunque fuese familia…
30 de Julio de 2008 a las 14:27130pepi
Pelampe
410 ( Hilo antepenúltimo)
Me sorprende que recomiendes un tratamiento que ha sido tan nefasto para ti.
Confundes Google con la Guía telefónica
Crees que Enrique de Diego es Chiquito de la Calzada
Estás convencido de que Mescaler es Felipe González.
Opinas que Julio Ariza de (meapilas group) es un demócrata.
Perteneces a una banda de tunantes y crees que eres un Peon Negro.
Creo que en tu caso se impone un cambio URGENTE de neurólogo.
30 de Julio de 2008 a las 14:30131Peonfer
noemingm
Pues si he de serte sincero, te dire corta que aburres.
30 de Julio de 2008 a las 14:30132pelanpe
Noemigm:
Me importa tres mier.das que no estés de acuerdo con FJL o que te comas los desvaríos de ZP para desayunar, pero tú que te quejas de las formas, vienes aquí con la única intención de molestar, fastidiar y jo.der al personal.
Si crees que lo tuyo no es insultar, deberías ir al psiquiatra a que te lo miren. Ni siquiera sabía que existías y ya me estabas descalificando, mi post 111 era una contestación al 104 de Curropeo, todavía no había leído el tuyo y esto es lo que dices de mí: "Pues anda que el Pelampe.... vaya panda...
Menuda tropa te has echado FJL".
Esto, y la falta de respeto que demuestras con tu anfitrión, es lo que me da pie para hablar de tu catadura moral.
Si das tu opinión con respeto, aquí se te trata con respeto, y tú no lo has hecho así.
Por lo tanto, este es el último segundo de mi tiempo que te voy a dedicar. Espero no volver a saber de ti.
Con cariño:
"Pelampe".
30 de Julio de 2008 a las 14:30133doiraje
A mí me parece que no hay mayor fanatismo que la de aquel que vive instalado en la mentira. Tú crees que la condena es por los supuestos insultos, y que no hay nada más. Pues yo te digo que hay que ser un fanático de los que dan muchísimo miedo para tragarse y defender semejante mentira. Más aún, para venir a defenderla en el blog del condenado.
30 de Julio de 2008 a las 14:39134pelanpe
pepi 130
Pepi
No das ni una.
Adiós.
30 de Julio de 2008 a las 14:41135rymyr
Este mensaje sé que posiblemente sera leido por pocos, y apoyado por menos, pro no creen que es hora de dejarse de ... y pasar a la acción? Rosa Díez montó un partido, apoyado por pocos, y visto mal por otros. Ciutadans también surgió de la nada y cuenta con representación en Cataluña. Por qué no montar un partido, una alternativa a todos los españoles que hoy en dia ya no se identifican con el PP, un partido en el que como dijo Rajoy en su día, vayan todos los liberales y conservadores. Un partido de la derecha española sin complejos, que defienda de verdad los principios y los valores de la nación española. No se que opinareis todos vosotros, pero un partido así podria obtener un buen número de votos, y tal vez dar alguna sorpresa, ya que muchos afiliados y sobretodo votantes no afiliados del Partido Popular darían su voto. Mucha gente verá estas palabras un poco absurdas, pero también mucha gente veía absurdo el nacimiento de UPyD y Ciutadans! Porqué la verdad resulta vergonzoso que en España una persona que se identifique con la derecha solo tenga una alternativa de voto real que se acompleja y que da la espalda a sus votantes!
30 de Julio de 2008 a las 14:46136pepi
LaGata
105 (18/Julio) y 83 ( 20/Julio)
Venciendo mi repugnancia por tu nick “LaGata” te voy a hacer unas recomendaciones:
Además de seguir vigilante con la ortografía ( has olvidado el acento en tu último post), antes de entrar en este blog con tanta alegría, te ruego tengas en cuenta lo siguiente:
Recomendaciones para adicta al programa “El Gato al Agua” . (programa del RASTRERO Antonio Jiménez , insultador de Federico J.Losantos
Copiar un millón de veces : No tendré tanta cara y no entraré en el blog de Federico con un Nick del “grupo de meapilas,o sea Intereconomía” donde permanentemente falsifican datos sobre el anfitrión de este blog.
Copiar otro millón de veces la frase: "Pedorro digital es igual a Alfonso Rojo”
Te ruego consultes
www.rae.es para los distintos significados de pedorro.
Copiar dos millones de veces: Enrique de Diego es un resentido y aprovechado (quiere vivir a cuenta de Federico J.Losantos)
Copiar tres millones de veces Julio Ariza- Xavier Horcajo (grandes meapilas y acomplejados) y sus trolls mescaleres- gaditanos -hispanidad y zarcalejos, son unos mangantes que tienen que ir a la cárcel por falsificar datos sobre Federico J .Losantos.
LaGata: si vas a sustituir en este blog al troll Arturito, obtendrás un premio adicional por parte del los -Perro de Presa- Lasalle- Arriolobos
Por cierto vete a poner el babero a Zarzalejos-Gallardón-Rajoy, te darán el diezmo por tus servicios ¡Torpe farsante!
30 de Julio de 2008 a las 14:55137j0se
La dictadura mediático-judicial que ya tenemos encima.
¿La próxima por qué será, por una mueca, por una sonrisa o un gesto? ¿Podrá usted rascarse la nariz si le pica? ¿Será eso materia de querella y de sentencia?
Pues sí porque en nuestro actual Estado sin Derecho no se juzgan hechos se dictan ejemplares condenas a los desafectos.
Ellos, los déspotas, los tiranos, los dictadores, los opresores, no han cambiado. Afortunadamente la civilización no les permite métodos de otros tiempos, si no hoy su cabeza estaría literalmente en la picota, que es donde estos infames cobardes quieren ponerle, lo de menos la excusa.
Y a tal punto llega la desvergüenza de estos sinvergüenzas que cuanto peor es la excusa más se regocijan.
No juzgan ni sus hechos, ni sus palabras, le condenan a usted porque les molesta. Utilizan el nombre de la "justicia" para sus más bajas pasiones, para medrar y decapitar a los que dicen la verdad.
Gracias don Federico por seguir ahí, dándonos ánimo y denunciando las tropelías de estos indeseables. Es usted admirable y destaca tanto más cuanto más se hunden en el fango de la ignominia esa gentuza.
Gracias por su valentía, ejemplar, y por su recto sentir humano.
Sirva el aprecio, el respeto y el cariño, mío, de mi familia, de quienes aquí escribimos, para resarcirle de las injusticias premeditadas con que pretenden achantarle. Van dados.
Un abrazo a usted y a todos.
30 de Julio de 2008 a las 14:56138empeñizo
RYMYR
Yo al menos te he leido. Tienes mucha razon hay que pasar a la accion.O creamos otro partido politico, o nos vamos de nuestra España. Yo jamas he votado al psoe, poque desde el primer dia ,Felipe gonzalez me parecio un embustero, su partido un atajo de ladrones sin escrupulos.
Yo no vote a Alianza popular, el partido de fraga y rajoy. A mi me convencio Aznar y por eso le vote,trajo la mejor economia de la historia de España, si hubiera seguido 4 años mas hubiera acabado con la eta, hubiera arreglado la educacion, la sanidad y por eso he votado dos veces a Rajoy,y ahora me doy cuenta que las dos veces me ha robado mi voto, pues yo no le he votado para que deje destruir España.
Necesitamos rymyr un partido politico donde no haya masones. Animo don Federico, don Cesar, no tengan miedo a no saber que hacer , lo importante es la intencion y la honrades con la que defienden España , desde los microfonos de la cope.
Por favor don Federico animo le necesitamos,como plataforma politica.Estamos con usted, a muchos nos va la vida en esta nueva empresa.
ESPAÑOLES LEVANTAOS , PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.
30 de Julio de 2008 a las 14:58139leserin
Estoy con usted D. Federico. Cada mañana le escucho antes de ir al instituto para coger fuerzas en esa Cataluña de mis dolores. Compré su libro de "La Cataluña que fue" y seguí con mucho interés cada uno de sus pasajes, pues yo vivo allí desde la época que usted retrata ¡Qué pena! Ahora compraré el último que ha publicado. Creo que es "España y libertad". Es lo único que puedo hacer de momento. Usted es inteligente, valiente, fuerte, trabajador, leal, ... ¡Ánimo y carcas lejos/fuera!
30 de Julio de 2008 a las 15:22140Romanone
En Libertad Digital
leo un titular de cuento.
¿Cómo puede ser verdad
que condenen a un sujeto
por decir por la mañana
las verdades del barquero?
“Atentó contra mi honor”,
dijo llorón Zarzalejos,
cuyo lampiño melón
de tonto no tiene un pelo.
“Mi dignidad afrentó”,
se quejó el calvo perfecto.
“Puso en duda mi labor
y me dejó como un memo,
ofendió mi corazón
y castigó mi comercio,
si sigue hablando de mí
vendo un periódico, o menos”.
¿Qué hiciste del ABC,
que nadie quiere leerlo?
Bajaste su calidad
hasta la altura del suelo,
y por eso los lectores
llevósetelos el viento.
Federico no mintió:
“eres ejemplo de inepto,
de vergüenza intelectual,
de bobo y también de necio,
de inútil, de carca y zote,
y de ignorante y de avieso,
de pésimo director
y de talento grotesco,
ridículo, desdichado,
mentiroso y embustero,
iletrado funcional,
fracasado, chapucero
irresponsable y traidor
de los principios primeros,
tu calva descomunal
no la arreglan ni en Svenson”.
Esto dijo Federico
menos o más, más o menos,
y se puede comprobar
que son adjetivos ciertos,
que hirieron al director
de ABC en aquellos tiempos.
La verdad es la verdad
aunque te cause tormento,
bien la diga Agamenón
bien la diga su porquero,
y lo que a ti se te dijo
son verdades como templos.
Sólo queda una razón,
y lo demás son inventos,
lo que pasó a este señor
es que le tocó los huevos,
y le puso una demanda
pidiendo muchos dineros.
¡Caray con el tonsurado,
cómo exige sus derechos!
Es dura su cocorota,
metálico el entrecejo,
de piedra su corazón,
y su cara es de cemento.
Un periodista ramplón
que también es leguleyo
se convierte en parte actora
contra un hodierno Quevedo.
El Góngora de postín
es más falto de talento
o, por decirlo mejor,
es muchísimo más lerdo.
El fallo de una sentencia,
nunca tuvo más acierto:
el de la causa presente
es más que un fallo: es un yerro.
30 de Julio de 2008 a las 15:27141Romanone
¿Adónde camina España
con tan voluble Derecho,
que si dos dicen lo mismo
uno insulta y otro es bueno?
Depende de lo que digas:
si beneficia al gobierno,
no tendrás de qué temer,
¿de qué habrás de tener miedo?
Pero, ¡ay de ti si criticas!
¡Verás si existe el infierno!
Parece que a Montesquieu
denuesten después de muerto.
¿En qué se está convirtiendo
la España de Zapatero?
¿Adónde quieren llevarnos
visionarios tan perversos?
A una España que parece
de película de miedo.
Si la cosa sigue así,
por los mismos derroteros,
en menos que canta un gallo
tenemos régimen nuevo,
pues nos preside el gobierno
un solemne majadero,
que lo mismo cuenta un chiste
que se nos pone estupendo,
con idiotesca retórica
adornada con un gesto,
a veces cerrando un ojo
y dejando el otro abierto.
Van dos sentencias así,
dejándonos boquiabiertos,
mas no cerrando la boca,
que maldito sea el silencio.
No se pueden mejorar
unos versos quevedescos,
que pueden ser petición
y que también son consejo:
“No he de callar por más que con el dedo
ya tocando la boca o ya la frente,
silencio avises o amenaces miedo.
¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?
(…)”
30 de Julio de 2008 a las 15:33142nw_spain
Federico, no te cortes, a por ellos, si toda esa chusma progre no te perdona una, tú debes pagarles con la misma moneda. Son muchos, pero cobardes todos, no tienen narices cuando te plantas delante de ellos y les dices que no son más que unos j.odidos antifranquistas hijos de franquistas, y que los que pudieron estaban quietecitos en época del General, cuando murió eran los más furibundos antifranquistas que conoció la faz de la Tierra.
Propongo a todas las personas que leemos y/o participamos en este blog de Federico, que todas las noticias en las que veamos que insultan, calumnian y menosprecian a FJL, las posteemos aquí, bastaría con una frase o dos, y el enlace del sitio, o del medio escrito/audiovisual que sea.
30 de Julio de 2008 a las 15:35143TheFlash
Romanone
Súper.
Me lo llevo a otros blogs con tu permiso...
30 de Julio de 2008 a las 15:49144autrigon
En mi desconocimiento sobre la forma de intervenir en este Blog de Federico, había mandado un comentario de apoyo al "jefe" en el Blog de al lado de LdP. Allí, dos peones me han indicado que mi nick y contraseña son válidos para todos los blogs de LD. Así que traslado aquí el comentario de apoyo a Federico Jiménez Losantos, que he escrito en el Blog de LdP.
Gracias Don Federico por su /nuestra lucha por la Libertad de España:
"Hola peones.
Me estaba poniendo al día, ahí al lado en el Blog de FJL, y mi cabreo por lo que están haciendo con FJL va en aumento aún si cabe. Como no estoy registrado en el Blog de FJL, me vaís a permitir que traslade aquí mi apoyo y mi abrazo más fuerte a ese valiente y GRAN ESPAÑOL que es Federico Jiménez Losantos. ¡¡Ánimo Federico!!, muchos te seguimos y te seguiremos en busca de la verdad de la traición del Golpe del 11-M.
A los traidores y gentuza que asesinaron a nuestros compatriotas en el Golpe de Estado del 11-M: Vosotros no sois nadie, Federico pasará a la historia de nuestra nación como un gran defensor de nuestra Libertad y como un gran patriota. Ya nos encargaremos las voces libres de que así sea. Nuestros hijos y nietos lo sabrán, aunque mangoneeís la información. Frente a la gran figura personal y política de Federico Jiménez Losantos, vosotros (traidores) no sois nada. Bueno, sí. Sois mi.erda"
30 de Julio de 2008 a las 15:55145Criti
Vengo del blog de Pío Moa donde acabo de leer un manifiesto que el propio Pío ya pensó tiempo atrás, previniendo y adivinando toda la que se venía.
La que se venía era una campaña, no ya para cerrar la COPE, o aniquilar al PP, no. Mucho peor, lo que ha querido el gobierno es gobernar dentro del PP y dentro de la popia COPE. No buscan ya eliminar la oposición política y los mass media independientes, se conforman con dirigirlos ellos a su antojo o de decirles por donde pueden o no pueden ir.
Es decir, una campaña de acoso brutal contra el PP, contra la COPE y mass media independientes para que se sumen a esa derecha dócil y domesticada que sirva como coartada en esta dictadura político-mediática que se nos viene encima.
En fin, Pío Moa ya lo supo advertir con dicho manifiesto que debiera de haber sido promovido ante la venidera campaña de acoso a los mass media y periodistas independientes.
PD: sobre la jueza... Supongo que pasará lo mismo con los policias, fiscales y jueces del 11-m, gracias a los cuales no se ha descubierto nada. Será metida de prsidenta del TC, o colocada en el CGPJ o en el TS. Ella ha hecho su trabajo y pronto los sociatas tendrán que recompensar tal fechoría.
30 de Julio de 2008 a las 16:03146Vicki
Víctor de la Serna en junio escribió en EL MUNDO este artículo y me parece muy interesante( con gallardones o con zarzalejos):
LA POLEMICA NACIONAL / JIMENEZ LOSANTOS, CONDENADO
Cómo se reinventa el delito de opinión
La ley de defensa del honor, vilipendiada en la Transición como 'ley Midas' encaminada a acallar a la prensa a golpe de multas millonarias, ha servido para condenar a un periodista por expresar una opinión.
VICTOR DE LA SERNA
Pablo Sebastián llama reiteradamente «mandril» a Federico Jiménez Losantos, y FJL jamás se ha querellado contra Sebastián. A Alberto Ruiz Gallardón le llamaban reiteradamente «facha» en público durante sus años de líder de la oposición en la Comunidad de Madrid, y jamás se querelló por ello. Mariano Rajoy llama «traidor» a José Luis Rodríguez Zapatero, y ni éste se querella ni nadie se lo pide.
La querella de Gallardón contra Jiménez Losantos y su condena por la juez Inmaculada Iglesias no tienen nada que ver con el uso de calificativos hirientes. Tienen que ver con las críticas políticas de fondo, y de amplia influencia social, del director de La Mañana, al que han atacado utilizando la famosa y desprestigiada ley Midas de defensa del honor, cuantificado esta vez en 36.000 euros. Baratito, por cierto.
La prensa nacionalista catalana, la marginal de izquierdas y La Vanguardia han seguido con particular deleite la condena de FJL. En El Punt vaticina J. Martinoy: «Lo que está claro es que pese a las manifestaciones de apoyo que le prepara la ultraderecha, el futuro de Jiménez Losantos y de su discurso radical pueden (sic) tener las horas contadas en la emisora episcopal».
30 de Julio de 2008 a las 16:03147SIERRA00
Amigo Federico.
Yo tengo dicho en alto y en claro que no solo suscribo todo lo que le dijo usted a ese desgraciado, sino que opino que fue su merced muy considerado, muy educadao y bastante blandengue. Claro que con quien fue usted duro fue con los excrementos. Mira que compararlos con ese de paritorio. Por lo tanto creo que es de justicia que contribuya a pagar el precio de la corrupcion, aradeciendole a usted su enoooorme par de huevos. siga uste asi, y no se preocupe si los curas se rajan y demuestran su cobardia. Uste emita en Radio España Libre, y nosotros le escucharemos aunque sea con las antiguas galenas.
30 de Julio de 2008 a las 16:06148mjcc9
Sr. Jimenes Losantos nos representa a muchos españoles porque cada día dice la verdad sin tapujos por eso van a por Vd, más tarde a por la Cope etc etc.
Me apunto a la idea de apoyarle, facilite el nº de cuenta, le apoyaré en la medida que pueda aún a costa de apretarme un poco más el cinturón.
Un abrazo D.Federio para usted y su familia, en estos momentos tan duros.
30 de Julio de 2008 a las 16:08149Vicki
Enfrente se halla, en EL MUNDO, Luis María Anson, notoriamente alejado de FJL, pero que resalta: «No puedo compartir la sentencia que condena al periodista y que, a mi manera de ver, lesiona de fondo la libertad de expresión. (...) Si el periodista ahora condenado militara en la izquierda política, se habría producido ya un clamor de protestas». Pedro G. Cuartango apostilla: «Intentar determinar la veracidad de juicios de valor políticos o morales es sencillamente un absurdo en el que cae la juez». Lo rebate un editorial de El País, para el que la sentencia no «establece un precedente disuasorio para los periodistas que se atrevan a criticar al poder». ¿Ah, no? Pasmosamente, agrega: «Más bien al contrario, la sentencia está llamada a servir de freno a la utilización impune, con el pretexto de la libertad de expresión, del poder intimidatorio de ciertos medios para coaccionar a personas públicas». O sea, a disuadir a los periodistas de la crítica. El País renunciando hasta a sus derechos con tal de ver maniatado a FJL. La propia y atolondrada juez cita la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que acabará hundiendo su propio fallo: la libertad de expresión «no sólo comprende las 'informaciones' o 'ideas' acogidas favorablemente o consideradas como inofensivas o indiferentes, sino también aquellas que chocan, ofenden o inquietan». Pues eso.
En La Razón, Alfonso Ussía atacaba al presidente de la Federación de Asociaciones de Prensa, Fernando González Urbaneja, por afirmar que «Losantos se ha colocado un poco más allá del periodismo»: «Entiendo que no. El que se ha colocado bastante más acá de la libertad de expresión es el señor Urbaneja». Además, dice con énfasis: «Un alcalde de Madrid no puede demostrar públicamente su debilidad querellándose por una opinión, por repetida que sea, adversa a su persona».
30 de Julio de 2008 a las 16:10150Vicki
Este cronista, nieto de Víctor de la Serna y Espina, quisiera aportar su granito de arena al debate tildando también de traidor al nieto de Víctor Ruiz de Albéniz (y, si hay que reiterarlo para que haya condena, se reitera). Traidor es, en efecto, quien traiciona; quizá no al PP por el 11-M (ahora parece que nadie recuerda que el PP tuviese una línea sobre el 11-M...), pero desde luego traiciona sus propias expresiones de defensa de la libertad y también ese legado moral e intelectual que ambos, Alberto, construyeron en tiempos más duros y sin libertad. El alcalde ha dicho de su abuelo: «En medio del torbellino de odios y rencores que arreciaban en la ciudad en aquellos años, siempre trató de ayudar a sus semejantes, sin atender a su ideología, socorriéndoles desde la Presidencia de la Asociación de la Prensa sin preguntar la razón por la que eran perseguidos». Mi abuelo (jefe y protector en aquellos años de hierro, como director o desde esa misma Presidencia de la AP, de tantos y tan diversos periodistas, de Haro Tecglen a Pablo Corbalán pasando por González Ruano) y su amigo y fiel redactor, el Tebib Arrumi, estarían hoy pasmados ante este ataque descarnado a la libertad de opinión, una maniobra política disfrazada de defensa del honor. Qué bochorno..
Víctor de la Serna
Un abrazo ,don Federico y mucho ánimo
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 »