El blog de Federico

« El pacto Rajoy-ZP sobre el cadáver de la Justicia garantiza que el caso Liaño se repetirá | Principal | Soljenitsin y Milena Jèssenska o de Auschwitz a Pekín »

La indefensión absoluta o la dictadura mediático-judicial que se nos viene encima

30 de Julio de 2008 - 00:15:26 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

Tras mi condena por la jueza Remírez en el caso Zarzalejos, y dados los términos en que se produce, a mi juicio radicalmente incompatibles con la libertad de expresión según la define y defiende el artículo 20 de la Constitución, debería proclamar la absoluta indefensión en que me coloca esa sentencia. Pero creo que ni a eso me deja derecho. ¿Puedo criticar a la jueza? No lo sé, pero diríase que no. Dada su poca, por no decir nula, comprensión de la función de los medios de comunicación en la sociedad democrática, es de temer que se saque de la manga alguna forma de desacato, que es algo así como el honor de los jueces visto por los jueces mismos, y me crucifique después de apalearme. Sí, me considero una víctima de esa sentencia que considero injusta, y lo soy hasta tal punto que ni siquiera sé si tengo derecho a defenderme. Según la sentencia, creo que no.
 
Si yo no temiera la arbitrariedad de la Justicia española en general y de ciertos jueces o juezas en particular, podría decir que una sentencia que se lanza sin un solo argumento serio a castigar con multas estratosféricas el supuesto "daño moral" infligido en un área tan nebulosa como la del "honor" al director de un medio de comunicación por el director de otro medio de comunicación enfrentado políticamente con él no es compatible con una sociedad democrática y un Estado de Derecho digno de tal nombre. Pero como no tengo ninguna confianza en una justicia politizada hasta el tuétano y aún menos en un caso político de cabo a rabo y que sigue paso a paso el Caso Gallardón, no puedo ni siquiera pedir justicia. Porque esa sentencia me condena a la total indefensión.
 
Puedo apelar, claro, pero la condena infligida por esta sentencia a mi honor personal, a mi familia y a mi prestigio profesional, ¿me la pagará la jueza Remírez si una instancia superior la revoca? Lo dudo. ¿Me la pagará el director de ABC en el momento de los hechos, que de forma astutamente torticera y lacrimosa ha presentado una típica pelea política entre medios de comunicación como el asalto a un pobre padre de familia indefenso por parte de un periodista omnipotente y malvado? Zarzalejos, personalmente o a través de su periódico, ha atacado mi honor personal, sea lo que sea esa figura, y mi integridad profesional en centenares de ocasiones. Pero, lo mismo que hay clubes que ganan en los despachos lo que pierden en el campo de fútbol, hay periodistas que si no ganan al enemigo político en un debate de opinión lo intentan aplastar en los tribunales sin dejar de atacarlo en sus medios. Y a veces les sale bien.
 
Si los zarzalejos, cebrianes o gallardones, piezas de un mismo bloque político y mediático que está dispuesto a cambiar el régimen constitucional español sin consultar a los ciudadanos y machacando a los pocos medios de comunicación que nos oponemos a su dictado, acuden a los tribunales para continuar en los estrados la misma campaña de destrucción personal y profesional que llevan a cabo en sus medios, no lo hacen sólo por jugar a la lotería de las fidelidades político-mediáticas de las distintas familias judiciales, sino porque en el ámbito de la Justicia ha cundido también la especie de que todo vale y de que hay que hacer méritos ahora para prosperar en el régimen que viene. Y porque hay jueces que se arrogan por sí y ante sí la capacidad de decidir lo que es necesario o innecesario, insultante o no, pertinente o no en un debate político dentro de los medios. La jueza Remírez va aún más lejos que la jueza del Caso Gallardón y dicta que no puedo criticar a Zarzalejos por nada de lo que haya hecho –sea hundir el ABC o tratar de hundir la COPE–, como si yo fuera un maltratador de periodistas contra el que se dicta orden de alejamiento. Así que, con todo el respeto que merece, y si me atreviese a decirle algo, yo le rogaría a la señora Remírez que me diga de qué puedo hablar y qué adjetivos puedo usar, así como el tono que debo utilizar en los micrófonos.
 
Si una Justicia desnortada cuanto implacable impone la vuelta a la censura previa o a la autocensura, yo prefiero la primera. Pero sin la benéfica orientación censora uno se siente, sobre indefenso, perdido en un sombrío bosque embrujado, o sea, enrevesadamente judicial. Como hay una sentencia divertidamente clásica de un juez de lo mercantil, que hizo la lista de adjetivos que se podían o no podían decir a Zarzalejos, y aunque luego fue revocada de forma drástica en una instancia superior y más sensata, yo me atrevería a pedir a la jueza, si no temiera su justicia, que me dijera también los sustantivos y adjetivos que puedo utilizar contra los periodistas y medios que, como Zarzalejos, se meten conmigo salvajemente a diario. Y si mi único derecho es el de callar, también agradecería que se me dijera. ¿Pero a quién llamo? ¿A Cándido, cuyo representante respaldó la demanda del otrora director de ABC, y al que en un día de ferocidad insultadora llamé "malo"? ¿O a Bermejo, aunque osé llamarle Bermejinski? La verdad es que, sobre estar indefenso, temo fundadamente que me corten el teléfono.

 

Comentarios (1418)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 »

15 de Agosto de 2008 a las 21:371301belga197
Xluiss,

Nunca pensé que pudieras llegar a ser tan mentiroso. Muchos hemos leído esos comentarios en ese blog de City. Allá tú.

En cuanto a lo que comentas de la pieza separada, creo que no es como dices. Las diligencias previas se abren para iniicar unas investigaciones en relación con unos hechos y unas personas. Si siguen adelante se abrirá sumario y en ese sumario se podrán incorporar los elementos de prueba que se soliciten, tanto si están en el sumario 20/04 como si están en otro sitio. En el propio sumario 20/04 hay copia de documentación de otros sumarios y/o D.P. Siempre hay algún mecanismo para incorporar esas pruebas. Lo que podría ser un problema es la prescripción de alguno de los delitos. Por ejemplo la ocultación/falsificación de pruebas, falsos testimonios, etc. Ya han pasado cuatro años desde los atentados.

En cuanto a que esté cerrada la vía judicial con la sentencia del Supremo, técnicamente no. Pero en la práctica creo que sí. Los acontecimientos dirán pero creo que esas piezas abiertas van a servir para hacer que hacen mareando a un par de moros como Hriz y algún otro.

En cuanto a los protocolos me imagino que estarás de acuerdo en que no se han seguido. Precisamente por eso hay una solicitud de diligencias en esas causas abiertas que lleva un año en el limbo.

Sobre las cosas que señalas del artículo de Trico, quizás la más contrastada es la del robo del coche en el callejón de Trashorras, El Gitanillo y casi, casi los Toro. Pero está contrastada si Múgica vió la denuncia porque yo no la he visto. ¿Tú sí?

Del resto de cosas no hay una información lo suficientemente contrastada como para estar seguros de que no nos han tomado el pelo.

PS: Perdón por el off topic, aunque el hilo ya ha divagado mucho. Intentaré que no se repita muy a menudo.
15 de Agosto de 2008 a las 21:561302ANANEWYO
1289-1295 david 388
Totalmente de acuerdo, Aznar sabe más que lo que cuenta, no habla no por cobardía, sino que puede que haya implicada una institución muy importante. Aznar no era persona grata para dicha institución a ZP alabanzas y abrazos, ¿ se capta?.
La misma institución pedía la cabeza de FJL, tuvo que intervenir E. Aguirre, después arrinconada por Rajoy y cuadrilla. ¿se entiende?.
1291-1293-1293-1294-1296 ZUGE
Tienes toda la razón, Rusia nunca ha sido humanitaria. Ha empezado otra guerra fria con amenazas e invasión de Georgia, la UE tendrá que reaccionar ya, la canciller alemana y el presidente francés, parece que se han dao cuenta del peligro que implica la actuación de los rusos, ahora amenazando a Polonia un estado libre e independiente.
saludos ANA
15 de Agosto de 2008 a las 22:491303ANANEWYO
Repasando el inicio de comentarios de este blog, 1-3-4-5-9-12-15-25-34-37-50 y algunos otros, me doy cuenta de que hemos ido desvirtuando el comentario de FJL, sobre la justicia en España, su total indefensión y la falta de libertades.
Creo que en lugar de entrar en contradicciones entre nosotros mismos, tenemos que lograr una unión perfectamente estructurada que nos permita apoyar a FJL. en todos sus planteamientos, pero que además reciba el apoyo de medios de comunicación afines: COPE, LD. LDTV, EL MUNDO, DENAES, Y no se si tenemos algúna más, no creo. Intereconomía tiene un pie en cada lado, que este movimiento llegue a los partidos políticos, que se den cuenta que todos nuestros votos en una misma dirección pueden hacer cambiar el actual mapa político español.
Hay que buscar la manera de crear el Partido Liberal español, aquél al cual Rajoyin-cobardín queria mandar a Esperanza Aguirre.
¿estaís de acuerdo?. saludos ANA
15 de Agosto de 2008 a las 22:541304quasimod
ZPuerco

No vas muy descaminado en cuanto la exposición que haces.

Efectivamente, es un lugar estratégico, atravesado por oleoductos; sin embargo ya te decía que los trazados de los nuevos oleoductos evitan la zona, por su previsible inestabilidad.

Rusia, por lo que yo puedo interpretar no tiene ese interés que se le supone en la zona de Osetia del Sur, que ha sido la atacada, porque esta zona es muy montañosa; no es por donde cruzan los oleoductos, que lo harán por la parte menos accidentada y próxima a la costa, supongo.
Lo de la supuesta independencia de la República de Georgia en la DUMA de 1918, resulta poco menos que curioso. Y si es después del acceso del camarada Stalin al poder, pues ya me dirás.

La cuestión puede ser otra.

Después de la demolición de la URSS, voladura controlada en la que Gorbachov fue principal artificiero, aunque no sé si no le quedó otra opción, los EEUU en su afán imperialista, y posiblemente para enmascarar problemas internos, entre los que el desastre económico no es cuestión menor, empezó a "tocar las narices" a Rusia. Y Rusia, pues se resiste a que toquen las narices.

Rusia firmó con la OTAN un tratado de reducción de fuerzas convencionales, por ejemplo. Pues bien, según Rusia, los únicos que han cumplido han sido ellos. nadie ha desmentido, que yo sepa, con cifras de reducción de fuerzas convencionales esta afirmación. Por ello han denunciado el tratado.

Otra cuestión es el asunto de las "nacionalidades" al que son tan aficionados los nacional-socialistas, comunistas y otra fauna. Viene esa trasnochada y decimonónica doctrina del fraude ideológico que es el marxismo, al que algunos todavía tienen en consideración, tanto e la derecha como en la izmierda. Y a cuento de estas nacionalidades, Stalin dividió Osetia, una paupérrima región montañosa del Cáucaso en dos zonas: Osetia del Norte, que integró en la República Federativa Rusa y Osetia del Sur, que integró su propia patria, Georgia.
15 de Agosto de 2008 a las 23:021305quasimod
Osetia del Norte es la región en la que tuvo lugar la dantesca escena de la escuela de Beslán, el día 1 de Septiembre, fecha de apertura del curso en Rusia, que constituye una verdadera fiesta para los alumnos y sus familias y los profesores que les impartirán clases.

Una de las bravuconadas de Saakasvili fue la de dar a elegir a los surosetios entre Georgia y Beslán. La mera mención de ese triste episodio como opción, pone los pelos de punta. ¿Suena a fascismo, o mejor dicho nazional-socialismo?

Supngo que recordarás el episodio. Si no fuera así, puedes consultarlo en Google.

A propósito, algunos "bienpensantes" atribuyeron la responsabilidad de la matanza a Rusia. Exactamente igual que se hizo con el gobierno de Aznar en el 11-M, qBueno
15 de Agosto de 2008 a las 23:371306quasimod
Para interesados en el 11-M

Nuevo hilo en el blog de LdP.
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...
15 de Agosto de 2008 a las 23:431307ZPuerco
Quasimod

Seguro que los EEUU no son trigo limpio, tienen sus intereses, hacen cosas malas y pretenden mantener su hegemonía en el mundo, adquirida tras dos guerras mundiales y la guerra fria.

Sin embargo creo que a todos los que aquí escribimos nos interesa que EEUU esté ahí vigilante de nuestros intereses. Por lo que a mi respecta, Putin es un dictador que ya no tengo muy claro si coquetea con el capitalismo o pretende imponernos el socialismo a todos...

Por muy imperfecta que sean la democracia y por muy canallas que sean los de la CIA y el gobierno Americano... por favor por favor por favor... que sigan estando ahí para sacarnos las castañas del fuego y permitiendo que el mundo libre pueda seguir llamandose así con todas sus imperfecciones. No tengo ningún complejo ante el hecho de que EEUU sea la primera potencia mundial y me aterra pensar que deja de serlo en beneficio de Rusia, China, o el batiburrillo europeo.

Respecto al Lio Georgiano... vete tu a saber, pero me fio mas de los americanos que de los rusos. Será dificil convencerme de que Putin actua guiado por la nobleza de su corazón :)
15 de Agosto de 2008 a las 23:4413081132CPCF

zuge 1284

Algo está cambiando, el parlamento japones cuestiona la VO del 11S.
http://video.google.es/videoplay?docid=33563552810...


Impresionante la batería de argumentos que presenta el Sr. Fujita... acompañado de todas esas fotografías, su exposición es demoledora para la VO del 11S.


Sobre la economía española,... ya lo ves, nos volvieron a engañar antes de las elecciones para seguir en la poltrona como sea.

Un abrazo camPeona


España crecerá un 90% menos que lo anunciado por Solbes en las elecciones
http://www.libertaddigital.com/economia/espana-cre...

16 de Agosto de 2008 a las 00:141309topograf
Dos, cuatro, seis mil muertos, ni ellos lo saben. Sangre, muerte, dolor, llanto. Seres como tu y yo sacrificados en el altar del dios maldad, que el Dios Amor permite. No ha sido un terremoto, no; no ha sido un tsunami, no; no ha sido un ciclón; no ha sido ningún desastre incontrolable de la naturaleza, no: ha sido Satanás; como tantos Satanás hechos carne y hueso que la humanidad soporta a lo largo de su existencia. Ya ves, fue hace un ratito, aún están enterrando a sus muertos y, ya lo tenemos olvidados. Un hecho más, un episodio más, ¡hemos visto tantos!, ¡nos quedan tantos por ver!. Osetia, Giorgia, Rusia, Europa..., desisto. Saakashvili, Putin..., que me importa. La historia, las razas, las etnias, las religiones..., bueno ¿y que?. Malditos todos, maldito cínicos, malvados todos. ¿Pero de que razones pretenden cargarse, para justificar sus malditas medallas del poder absoluto y absolutista?; esas que llevan, ¡que curioso!, colgadas junto al corazón. Vomitan sus cañones muerte y desolación y, no se atreve, nadie, a llamarlo por su nombre, ese que remuerde la conciencia, ese que sintetiza la pura y autentica realidad: crimen, asesinato. No, esto es “avance de tropas”, “hostilidades”, “operaciones militares”, “defender la integridad territorial”. Serán canallas todos. Los que cuentan la historia y los que la hacen. Perversión del lenguaje, eufemismos; y maldito interés mundano, siempre tan perentorio. –“Hágame un editorial sobre la pena de muerte López”,--“¿como lo quiere Ud. jefe?, ¿a favor o en contra?”.

Bueno, los chicos de Arzallus, esos de la gasolina, creo que de momento, no tienen más que eso, gasolina. Ya veremos.
16 de Agosto de 2008 a las 00:1813101132CPCF

             ‘El crimen perfecto es aquel en que se condena a un inocente’

Lo primero que tiene que averiguar un Juez en un asesinato masivo es

                                   QUIÉN y CUÁL ES EL ARMA ASESINA


¿Puede decir el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, en la Sala del Juicio del 11-M, que "da igual" (sic) con qué explosivo se haya asesinado a 192 Personas, que eso no importa...?
16 de Agosto de 2008 a las 00:271311ZPuerco
Que alguien prepare un buen tocho de evidencias para enviarlo al parlamento de Japon. Estos tios nos descubren al autor del 11M en unos cuantos días.
16 de Agosto de 2008 a las 00:341312Mdeurr
Querido Federico, en España no existe separación de poderes ni una TV pública decente, ambas cosas no precisamente desde hace poco; la regeneración debiera comenzar por ahí, ¿no crees?. Es muy llamativo que nunca reivindiquéis un sistema político normal, con unos criterios de orden y principio tan poco discutibles como éstos, cuya defensa provocaría, en favor vuestro, una segura unanimidad sobre la independencia de vuestro juicio, tan apaleada, juicio el que, por otra parte, admiro y admiraré, estoy seguro, francamente.
16 de Agosto de 2008 a las 00:441313topograf
De donde parte la consigna, nadie lo sabe, o muy pocos llegan a saberlo, pero todos la siguen por encima de sus conciencias. La angustiosa vocecilla que les martillea el cerebro por conocer la verdad de lo que paso el 11M, la acallan con el ronroneo que produce la nómina segura de cada mes; el remordimiento que desangra las tripas, por no exigir justicia para ciento noventa y dos mártires, la taponan con las puñetas y el escalafón; la desazón que produce el crimen y la muerte de inocentes, se entierra entre los gusanillos que produce el placer del poder. Poder indigno, pero poder; poder vergonzoso, pero poder; poder ignominioso, pero poder. Poder para terminar de someter a un pueblo aborregado, para concluir la operación de convertir en vasallos a los pocos descarriados que aún se resistan. Por las buenas o por las malas, que tanto da.


16 de Agosto de 2008 a las 01:201314topograf
Claro, es normal, a veces, la desolación se apodera de nosotros; nos sentimos impotentes, hastiados. Basta echar un vistazo, bueno más bien, imaginar, la cantidad de toneladas de libros que hay escritos pero, sin embargo, visto lo visto, nos parece inútil el esfuerzo; pensamos en la ingente cantidad de filósofos, pensadores, literatos, poetas y gente de todo color, raza y religión, que han intentado, de buena fe la mayoría, en reconducir un poco las conductas más detestables del individuo, que cuando nos miramos y miramos a nuestro alrededor, se nos caen los palos del sombrajo. Nada de nada. Seguimos entrando en el Water del restaurante, del bar o del “Carrefour” y nos seguimos encontrando con la meada, la cagada, la colilla en la taza del urinario, o lo que sea del que estuvo ante que nosotros. Somos incorregibles, ni con el sencillo gesto de tirar de la cadena podemos cumplir, y eso que es gratis. Asi, cuando los cobardes políticos, sueltan a los cobardes psicópatas, los cobardes patriotas los enaltecen, los agasajan, los encumbran, mueven la colita a su alrededor hasta que se les cae. Esto es así, a pesar de lo escrito, lo hablado, lo peleado, lo ganado y lo perdido; inexplicablemente, se sigue confiando la libertad de la "nación", la vida y la hacienda, a asesinos capaces de descerrajar un tiro a traición, de poner bombas que matan a niños e inocentes. Pero, de verdad, piensenlo, ¿Qué mente, medianamente civilizada, medianamente lógica, puede ver en esta gente, libertadores, héroes, luchadores?. Quién es capaz de matar a traición, es capaz de cualquier traición. Como no tiren de la cadena, les puede llegar la mi.erda a las cejas. Claro que en éste caso no es gratuito, puede costar sangre.
16 de Agosto de 2008 a las 09:171315quasimod
ZPuerco #1.307

Vayamos por partes.

Tampoco a mi me gustaría que nos impusieran el scialismo, claro que no, y por eso lucho desde todos los frentes.
También, en caso de tener que elegir entre potencias que garanticen la libertad, prefiero que lo haga EEUU; pero no por simpatía ni por cualquier otra cuestión, sino porque allí, todavía tienen separación de poderes; y en caso de abusos, el poder judicial parece bastante independiente, porque es elegido, como los fiscales, directamente por el pueblo norteamericano. Únicamente los Jueces del tribunal Supremo son nombrados por el Presidente cuando se produce una vacante, y sus cargos son vitalicios.
Putin fue elegido democráticamente por su pueblo, y reelegido de la misma forma, por lo que calificarlo de dictador me parece un poco exagerado por tu parte; pero bueno, es tu opinión y la respeto. Desde su nombramiento como Primer Ministro por Yeltsin está está tratando de luchar contra la corrupción generalizada de la Rusia heredera de la URSS y por sanear la economía. Sabrás que ya pagó la deuda exterior de la URSS, asumida por Rusia, liberando de esa carga a las repúblics ex-soviéticas. A cambio algunas de éstas, las más significaticas, como Ucrania no desaprovechan ocasión para tocarle las narices.
Lo que más me ha molestado de todo este asunto es que un personajillo como Saakasvilli, tan nefasto como lo fue Radovan Karadzik en Bosnia-Herzegovina haya sido capaz de ordenar una agresión sin precedentes en Osetia para presionar sobre su admisión en la OTAN y en Europa den por buena su versión, sin contrastar otras informaciones, especialmente la de los directamente afectados, presentando a Rusia como agresora de Georgia.

Por supuesto que cada una de las potencias tiene sus intereses, Pero ya te digo, lo que más me molesta de este asunto es la tergiversación y la doble vara de medir. Te señalo dos episodios: Kosovo y la invasión de la isla de Granada (Grenada) por USA.
Slds.
16 de Agosto de 2008 a las 09:491316ZPuerco
Topograf

Lucharemos contra los canallas que nos gobiernan. Yo intento siempre tirar de la cisterna, pero es cierto que a veces da la sensación de que sencillamente, el poder corrompe, y los males de la humanidad son inherentes al ser humano... están en su propia esencia.

Quasimod
No te tomes a mal mis post, porque está claro mi desconocimiento del tema, al igual que de otros muchos temas. En eso estamos: aprendiendo.
Vale. Putin no es tan malo ni tan dictador. Putin tiene sus cosas buenas y los americanos no son tan buenos.

En Kosovo por ejemplo: ¿Tu crees que EEUU tenia un interés particular por intervenir? ¿Porque Rusia no pide respaldo de la comunidad internacional para intervenir en Georgia si es por un motivo humanitario?
16 de Agosto de 2008 a las 11:361317zuge
RECORDANDO LA HISTORIA

Dicen que la historia se repite, dicen que la historia se escribe para que el hombre no repita los mismos errores, sin embargo a menudo olvidamos la historia y repetimos una y otra vez los mismos errores:

Budapes Hungria

Rusia invade Hungria el 4 del Noviembre de 1956

http://evakovacs.com/Images/Rev_Budapest.jpg

Europa no movió un dedo, por Hungria, Rusia se creció y:

Praga primavera de 1968

Rusia invade Checoslovaquia con la excusa de que el Partido Comunista de Checoslovaquia habia solicitado su ayuda.

http://www.redcross.int/images/2001_1/focus1.jpg

Europa siguió sin mover un dedo por Checoslovaquia, no convenia enfadar a Rusia Y:

Kabul 1979

Rusia invade Afganistan.

http://www.doubletruckmagazine.com/issues/dt_004/m...

Hoy rusia no es que a aprendido de occidente, es que sigue la misma táctica de siempre, la escusa de ayudar para invadir un pais.

Hoy Georgia a sido invadida por Rusia y europa no ha mivido un dedo por los georgianos.

Rusia amenaza a Polonia y Europa no mueve un dedo, nadie dá pronta respuesta a Rusia, ante sus amenazas a paises soberanos.

¡Que pronto hemos olvidado la historia!

Y para los argumentos de que Stalin dió la independencia de Georgia, me parecen retorcidos, comentarios de mala fé, Georgia es y ha sido un pais soberano.

Intentar desprestigiar a Georgia con el argumento de que Stalin era georgiano es malvado, es como si a España se le intenta acusar de ser franquista por que Franco era español o Austria de Nazi por ser el pais de nacimiento de Hitler, o Francia de ser invasora por Napoleon.

Me encantaria que alguien me explicara el argumento progre de que "les han ido a tocar los webs a los rusos".

¿Georgia no es un pais soberano `para tomar decisiones?

¿Polonia ha tocado las narices a Rusia por instalar Antimisiles? es decir armas defensivas, si eso es provocar, si eso es "tocar las narices".

Slds.
16 de Agosto de 2008 a las 11:421318zuge
Si eso son los argumentos para dejar que un pais vulnere la soberania de otro pais, Europa está perdida irremediablemente.

Si admitimos que no podemos poner defensas en nuestro propio territorio poque es "tocar las narices" a Rusia, tendremos lo que nos merecemos.

Si los europeos justificamos la invasión de un aliado, porque "ha tocado las narices a Rusia por querer integrarse en la OTAN", más vale que la OTAN desaparezca porque no sirve para nada.

Slds.
16 de Agosto de 2008 a las 11:591319zuge
Y por último, desdeñar y decir que los oleoductos y gasoductos que pasan por Georgia se estaban evitando por ser un pais conflictivo, es simple y llanamente mentira:

Guerra en el Cáucaso

Georgia controla una de las puertas del petróleo de Europa

El oleoducto BTC es la única vía para transportar crudo sin pasar por Rusia

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Georg...

Esta y la posición geoestratégica de Georgia para evitar la dependencia de Europa a Rusia, ha sido y no otra la razon de Rusia para invadir Georgia.

Negar la evidencia, evitar las verdaderas razones de esta invasión, es cuando menos peligrosa por razones obvias para Europa.

Slds.
16 de Agosto de 2008 a las 12:201320quasimod
ZPuerco

Me gusta que nos tomemos así las cosas, con ese afan de aprender, de saber cada día un poquito más del mundo que nos rodea.

En cuanto a lo de si Rusia ha hecho llamamientos a la "comunidad internacional", puedo confirmarte que por Moscú han pasado desde el comienzo de esta crisis muchos líderes políticos de todo el mundo: Sarkozy, Merkel, el primer ministro de Turquía, además de otros líderes de las repúblics ex-soviéticas. Y he tenido oportunidad de escuchar a los visitantes. Todos ellos han mostrado su mejor disposición para que la crisis se resuelva lo antes posible y con el menor coste humano posible. De los políticos occidentales se que ha dado cuenta la TV en España; no he podido ver en la TV de España la visita del primer ministtro de Turquía, un día antes de su vsita a Georgia, ofrecer a rusia su colaboración en la catástrofe humanitaria de Osetia del Sur. en distintos foros y en la TV rusa se han publicado los números de cuenta para contribuir a la reparación de los daños causados en Osetia del Sur y atender a los más de 35.000 refugiados, más de la mitad de la población. Todas las cadenas rusas mantienen en sus informativos la calificación de "catástrofe humanitaria" que no es dificil de interpretar pues lo diferente sólo son los caracteres cirílicos de als palabras; tambiénn se refieren a la situación como de "genocidio" en Osetia del Sur. Si eso no es denunciar ante la comunidad internacional, no lo sé. Es lo que yo he visto, y por tanto lo que te puedo decir.

Sobre los entresijos de la cuestión, puede que, como en el 11-M, nunca nos lleguemos a enterar. Por tanto, por mucho que pontifiquemos sobre si esto o lo otro, sólo se quedará en eso, en ejercicios de análisis de geopolítica, pero sin conocer los datos reales que manejan los protagonistas, con lo que el análisis nunca puede ser fiable del todo.

Saludos.
16 de Agosto de 2008 a las 12:291321zuge
Mas sobre el paso de oleoductos y la mentira de que se habia abandonado la via Georgiana para retomar ¿que via, la via que precisamente se queria evitar?.

------------------------------------------

La posición de Georgia, clave en el tránsito de hidrocarburos del mar Caspio hacia el Oeste, se está viendo amenazada por el conflicto armado con Rusia, en detrimento de los Occidentales, preocupados por la seguridad del oleoducto que va de Bakú a Ceyhan, pasando por Tiflis.


Aunque Georgia no produce petróleo, las compañías energéticas occidentales habían apostado por este país pro occidental, situado entre Irán y el monopolio de oleoductos y gasoductos rusos, para desarrollar las exportaciones de hidrocarburos extraídos de Azerbaiyán, al borde del Caspio.

Desde la llegada al poder del presidente georgiano Mijail Saakashvili en 2004, que favoreció un acercamiento de Tiflis con Estados Unidos y Europa, han sido puestos en funcionamiento dos nuevos conductos, pero el conflicto con Rusia podría poner en peligro el tránsito por el país caucásico.

http://www.eleconomista.es/mundo/noticias/696930/0...

--------------------------------------------

ZPuerco como ves, Europa habia apostado por Georgia para transportar petroleo y gas comprados a otros paises que no fueran Rusos o iranies.

Repito negar eso y mentir sobre este tema, es temerario para Europa, es como mínimo frivolo, y yo diria que suicida para Europa y de paso para nuestros bolsillos.

Slds.

16 de Agosto de 2008 a las 12:311322quasimod
ZPuerco

Observa ls operaciones de márketing político-mediático-deportivo del señor Saakasvili.

Éstos son "sus atletas" en los Juegos de Pequín, que no sé por qué se los dieron a esta ciudad o los próximos de 2012 a Londres, que ya organizó unos, frente a Madrid, por ejemplo. Esperemos que nos compensen para los de 2016.
16 de Agosto de 2008 a las 12:371323quasimod
Perdón, se me escapó sin el enlace.

La increible historia de Geor y Gia.
http://www.elpais.com/articulo/gente/increible/his...
16 de Agosto de 2008 a las 12:431324quasimod
ZPuerco

Más sobre las maniobras de guerra mediática:

El primer ministro georgiano, Lado Gurguenidze, aseguró que la aviación rusa había lanzado bombas en las cercanías del oleoducto BTC, aunque éste no ha resultado dañado y ni siquiera está claro que dichos bombardeos hayan ocurrido en la realidad. British Petroleum, la firma operadora del BTC, ha puesto en duda las afirmaciones de Gurguenidze.

Extractado de El País, que habrás podido leer en el enlace http://www.elpais.com/articulo/internacional/Georg...

que ya han puesto.

En caso de tener que dar credibilidad a alguien, por quién te decantarías ¿por el primer mistro georgiano o por BP, dueña del oleoducto?

-Yo no tengo dudas. Lo haría por BP, pues es la que mejor puede saber qué daños han sufrido sus instalaciones, o qué riesgos han corrido.

Saludos
16 de Agosto de 2008 a las 12:501325quasimod
Nuevo frente: Colombia.

Al parecer los amigos de Chávez, amigo del MMMBS ZP -y los amigos de mis amigos son amigos míos- han devuelto a su modo los últimos golpes recibidos del gobierno de Álvaro Uribe. A ese si que habría que ficharlo, aprovechando los convenios de doble nacionalidad de España con la comunidad Iberoamericana de Naciones, para Presidenrte del Gobierno del Reino -mientras dure-de España.
http://ecodiario.eleconomista.es/latinoamerica/not...

¿O no?
16 de Agosto de 2008 a las 13:061326quasimod
Ultima hora.

Rusia niega haber hecho estallar un puente ferroviario cerca de Tiblisi (sic) .

Por favor, en español esa ciudad -Tbilisi- recibe el nombre de Tiflis desde hace cientos de años. Es la adaptación fonética a nuestro idioma de su nombre original. Utilicémosla en lugar de la empleada, adoptada del inglés. No decimos New York ni London, ni Москва, sino Nueva York, Londres, Moscú.

http://ecodiario.eleconomista.es/rusia/noticias/70...

Buena ocasión ara comprobar la información de unos y de otros.

Habrá fotografías tomadas hoy, o de satélite, que puedan verse, o fotógrafos de prensa que puedan fotografiar, y reporteros que busquen información veraz, imparcial, sobre el particular.
16 de Agosto de 2008 a las 13:351327ANANEWYO
1307ZPuerco
Yo también prefiero la protección de EEUU con sus defectos a la tuela de una dictadura comunista, por mucho que intente disfrazarse con el vestido de la democracia.
EEUU es el país con más democracia de la Tierra, con unos valores de amor a la Patria y a la libertad que ya quisieran para sí muchos paises europeos, llamados democráticos, donde se confunden el poder legislativo y el judicial.
1313 Topograf
de acuerdo totalmente en tu comentario.
1317-1318-1319- etc. ZUGE
Aún que quisiera nada podrá añadir a lo que has expuesto con tanta claridad.
16 de Agosto de 2008 a las 13:451328ANANEWYO
RAJOY., acabo de leer en LD que ha concedido una entrevista a un diario de Galicia donde diuce" que esta dispuesto hablar con BNG si Feijoo gana las elecciones", este hombre ha perdido el norte, quiere pactar con el bloque en galicia, con el tripartito en Cataluña, etc. Pacta con los enemigos de España y de la lengua española. Pos Dios que más ouede hacer este PP para hundirnos en la verguenza a los que les votamos confiando en su programa de defensa de la unidad de españa y de la lengua común: el español.
Nunca pense que renegaría de mi partido, (al que he devuelto el carnet)y de sus dirigentes, entre ellos no hay ni un solo hombre justo que no le importe perder el sillón y que hble claro de una vez por todas, tanto miedo tienen de perder "la pitanza". Siento verguenza ajena, caa vez que veo una noticia de Rajoy me hierve la sangre.
Deseo que pierda las elecciones en Galicia, Pais Vasco, y Europeas, para ver si alguién reacciona de una vez.
SALUDOS, ana
16 de Agosto de 2008 a las 14:101329zuge
ANANEWYO

Uno de los problemas que tiene Europa para afrontar una política exterior unanime es esta:


http://img175.imageshack.us/img175/6388/putinchira...

Que para Algunos, la ideología está muy por encima de los intereses europeos y de su propio pais.

Al menos schroeder, mira sus intereses personales, cuando firmó un acuerdo con Putin para realizar un gasoducto por el mar baltico, del caul schroeder seria el máximo accionista, pero los hay payasos, que traicionan a su pais y encima no ganan nada.

Slds.
16 de Agosto de 2008 a las 14:341330david388
En todo este tiempo Rusia se ha estado rearmando sin que nadie se diera cuenta
o prestara atención, Kursk, chechenia, venta de armas, mafias organizadas, ex agentes del kgb, financiación de organizaciones terroristas, regimenes sátrapas y dictadores, (la alianza de civilizaciones de zapo)
Ha creado un ejército paralelo en la sombra dispuesto a actuar en occidente si fuera necesario, ha nacionalizado las principales compañías de gas y petróleo y se ha asegurado el control del Cáucaso estrangulando el suministro energético a la unión europea
El comunismo se ha adaptado a los nuevos tiempos liberalizando la economía como china y poco mas, Rusia sigue siendo un monstruo del comunismo pero con otra cara, no hay democracia, Putin es un dictador, no hay elecciones libres e impera la censura como en el resto de países comunistas china, corea, cuba, venezuela
El cambio de cara del comunismo es muy peligroso porque occidente no se ha percatado
De ello y ya parece demasiado tarde,
Rusia ya esta preparada para la nueva guerra y Putin esta dispuesto a mover pieza:

.- Coloca a un títere que le represente
.- Desafía a la Otan
.- Amenaza a Polonia

¿Qué será lo siguiente que haga?

http://es.youtube.com/watch?v=keoQcPkGVfc

http://es.youtube.com/watch?v=EJoRSxu99Ds
16 de Agosto de 2008 a las 16:321331quasimod
Una posible explicación del conflicto osetio.

http://es.youtube.com/watch?v=OYSArMu1M84&feat...

Bush lo habría utilizado para forzar a Polonia a la firma del acuerdo para establecimiento de misiles en territorio polaco.

Polonia es muy libre de firmar los acuerdos que quiera. Sin embargo los europeos ya deberíamos haber aprendido que, en caso de haber conflicto USA-RUSIA, donde primero se sentirían sus efectos sería en Europa.
16 de Agosto de 2008 a las 16:511332topograf
¿Y ahora?..., ahora es la hora de las tribunas, de vociferar voz en grito, de la chulería, de la bravuconada; de cargarse de razones unos y otros. Ellos podrán los cojo.nes, nosotros lo muertos.

--Que te retires...
--Que no me da la gana...
--¿Pero tú que te has creído?
--Que tú, que yo, que aquel...
--Que te pongo, diez mil muertos en un pispás...
--Y yo veinte mil vuelta y vuelta en un santiamén...

No es guión exacto, ni lo pretendo, pero es síntesis, conclusión, resultado final de toda la palabrería, charlatanería; retórica y verbo que gasten de cara a la galería. ¡Buenos son, a la hora de defender nuestras patrias, nuestras democracias, nuestras libertades, nuestros intereses!.

Bush no estaba allí, Putin tampoco ¿qué hacia allí, Saakashvili?. ¿Cuál fue el desencadenante?, que se lo pregunten a los muertos, que ellos si que estaban allí y, a sus familiares y, a los miles de refugiados. Lo que a estos pobres les importará.
16 de Agosto de 2008 a las 16:521333quasimod
Sin comentarios:



1. http://es.youtube.com/watch?v=KIgMeUVv2eU&feat...


2.http://es.youtube.com/watch?v=1y8oj4_40Ds&feature=user

¿Gori en ruinas?
3.http://es.youtube.com/watch?v=yrmSgErH5WU&feature=user

Noticiario de la Fox TV
4.http://es.youtube.com/watch?v=mlmkC4dZFuM&feature=user

Ya vamos teniendo más material; por favor, examinemos ambas versiones. Sólo así cada uno se podrá formar una opinión. Nada más que eso.

Saludos.
16 de Agosto de 2008 a las 17:111334quasimod
Perdón, no salieron bien los enlaces. Repito mi post anterior:

Sin comentarios:



1. http://es.youtube.com/watch?v=KIgMeUVv2eU&feat....


2. http://es.youtube.com/watch?v=1y8oj4_40Ds&feat...

¿Gori en ruinas?
3. http://es.youtube.com/watch?v=yrmSgErH5WU&feat...

Noticiario de la Fox TV
4. http://es.youtube.com/watch?v=mlmkC4dZFuM&feat...

Ya vamos teniendo más material; por favor, examinemos ambas versiones. Sólo así cada uno se podrá formar una opinión. Nada más que eso.

Saludos.
Disculpas.
16 de Agosto de 2008 a las 18:091335david388
11-S & 11-M = ☠☠☠☠ x €$€$€
16 de Agosto de 2008 a las 21:151336zuge
Pues el puente que Rusia negaba haber bombardeado, lo ha hecho y TELE5 ha dado las imágenes del mismo.

Los periodistas de Tele5 han denuunciado que en la ciudad de Gori, civiles chechenos y osetios, se dedican a saquear la ciudad con la complacencia de los soldados rusos.

¿Que hacen chechenos en Gori?

Y encima tenemos que leer, que tal vez haya sido provocado por Bush para forzar a polonia a firmar los acuerdos.

¡¡Manda güevos!! que diria el otro, vamos que Polonia no lleva 3 años negociando dicho convenio, que no se habia alcanzado ningun acuerdo en Julio de 2008 para la firma, que ...¡¡¡todo es mentira, todo es quimeraaaaa!!, que todo es culpa de USA, de Bush y de Georgia, que se deja invadir para que Polonia firme.

Todo muy coherente ¡si señor!

Si alguien quiere ver el puente bombardeado que negaba Rusia se vea los informativos de Tele5.

Slds.

Slds.
16 de Agosto de 2008 a las 21:441337zuge
No se si saldrá bien el enlace del video, ya que el maldito canguro net no medeja entrar practicamente en ninguna página, pero lo intento.

¡¡IMPRESIONANTE VIDEO DEL SAQUEO RUSO!!

como el maldito canguro net no me deja, pues pongan en Youtube lo siguiente:

RUssian soldiers rob gori , Georgia

¡¡Eso es ayuda humanitaria de Rusia, si señor!!

¡¡EL ROBO DE BANCOS!!, eso es ayuda humanitaria rusa, ¡¡con dos webs!!.

Slds.
16 de Agosto de 2008 a las 21:501338david388
RUTA NORTE
11-M y zonas grises del Estado: parecidos razonables que nadie explora


http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticul...


16 de Agosto de 2008 a las 21:511339zuge
Bueno lo logré, el enlace del video:

http://www.youtube.com/watch?v=NdPOLRaonzs&fea...

Slds.
16 de Agosto de 2008 a las 21:531340Peonfer
Swing

Magnifico, por ahi es por donde hay que ir.
Solo decirte que El miundo sera accionista del The Guardian pero el reportero es un colaborador de Elpais y muy pro frente popular.
16 de Agosto de 2008 a las 21:581341zuge
El video del bombardeo de del puente que niega Rusia y la denuncia de periodistas españoles de asesinatos y saqueos de milicias chechenas y osetios.

http://www.elpais.com/videos/internacional/Rusia/v...

Slds.
16 de Agosto de 2008 a las 22:021342XLuiss
"1301belga197
Xluiss,

Nunca pensé que pudieras llegar a ser tan mentiroso. Muchos hemos leído esos comentarios en ese blog de City. Allá tú."

Mi querido belga:
Lo que tu has podido leer en el blog de city FM han sido dos cosas.

1.- Que la tesorera admitió que me llamó grandisimo hijo de puta... los detalles los ahorro para no aburrir al personal.

2.- Que ante la negación de la tesorera de hechos comprobables y verificables se me ocurrió decir que no negara tanto porque la gente iba a pensar que había otro tipo de relación.

Si me hubieran dejado explicarme, si no hubiera habido llmada del tocayo a su "amigo" para exigir mi baneo hubiera podido explicar ese tipo de relación. Yo iba por la parte política, ya sabes, el tocayo afiliado al PP y la tesorera con algún familiar en las alturas. (lo siento, no utilizo asutos personales pero es necesario explicarlo).

Yo nunca autilizo asuntos personales y no se me ocurre, por ejemplo, decir que un homosexual no es de fiar porque tiene puntos débiles.... Y si necesitas que te diga quién me lo dijo y a quién se refería te lo digo en privado.

Me parece que queda suficientemente claro el asunto. Eso de utilizar asuntos personales e insidias por las espalda es cosa de otros, no mía.
Claro, tu no estabas el dia del sarao en casa del tocayo y no sabes lo que dijo y quién le paró los pies. Pregunta a la persona que terminó con un dolor terrible de muñecas por haber estado tecleando algo que nadie les pidió. Y tu lo sabes porque te lo conté.


"En cuanto a lo que comentas de la pieza separada, creo que no es como dices. Las diligencias previas se abren para iniicar unas investigaciones en relación con unos hechos y unas personas. Si siguen adelante se abrirá sumario y en ese sumario se podrán incorporar los elementos de prueba que se soliciten, tanto si están en el sumario 20/04 como si están en otro sitio."

O no me he explicado bien o estás perdienco comprensión lectora.



16 de Agosto de 2008 a las 22:041343Peonfer
Por cierto en traductor espontaneo de la Cinta en un principioi se le quiso camuflar como un asistente a un cursillo que pasaba por alli, pero resulta que esta bajo el mando de Gabriel Fuentes ademas de traducir los videos reivindicativos que tampoco le correspondia a el hacer, ya que no pertenece al grupo de traductores que emplea la policia cientifica.

16 de Agosto de 2008 a las 22:091344XLuiss
Lo que yo he dicho es que el 20/2004 está transitoriamente cerrado. Hasta que aparezcan pruebas nuevas. Y me parece que un fax, aunque sea falsificado, va a dar muy poco juego.

Y, efectivamente, lo que está vivo es esa pieza separada de ex'plosivos y, claro que sí, se puede pedir que se incorporen elementos del sumario 20/2004. E incluso del juicio, como la grabación de la pericial.

Supongo que no esperaras que nadie pida que se incorpore el tráfico telefónico del chino. :)

"En cuanto a los protocolos me imagino que estarás de acuerdo en que no se han seguido. Precisamente por eso hay una solicitud de diligencias en esas causas abiertas que lleva un año en el limbo."

Es que no es exactamente así. ¿Conoces los "protocolos") Es que hablais de "protocolos" como si hubiera una sola directriz (un único documento, para entendernos). Y resulta que en el 2004 habíoa varios. Desde la circular 50/89 hasta.... pero perdona, todos son reservados.

Lo que si te puedo decir es que hasta donde llega mi información la intervención del 11M no competía a la Brigada Provincial.

Deberías saber que hay "protocolos" de competencias, procedimientos y actuaciones técnicas. Y dentro de esos "protocolos" hay directrices específicas de actuaciones en caso de atentados, como por ejemplo las "operaciones jaula". Y hasta ahí llego.

Del artículo de Trico y de algunos otros.
No entiendo, te lo digo de verdad, ese empeño vuestro en dejar fuera a la eta.
nadie puede decir que yo haya defendido una teoría específica. A mi me valen todas, pero com pruebas fehaciente. Pero que no tenga una teoría no me impide decir que a la eta no la dejo fuera, como sospechosa. Es como si aparece un niño asesinado en un pueblo y todo el mundo se empeña en dejar fuera al pederasta con más historial y vecino del niño. No habrá pruebas, no (aunque se puede discutir) pero tampoco hay pruebas para exculpar.

16 de Agosto de 2008 a las 22:101345Peonfer
Melida relacionado con la inspeccion de la kamgoo y con lo del Borico, ahora ascendido.
16 de Agosto de 2008 a las 22:161346XLuiss
"Del resto de cosas no hay una información lo suficientemente contrastada como para estar seguros de que no nos han tomado el pelo.
"

Yo si que estoy convencido de que nos han tomado el pelo. A base de bien. Y que hemos cometido errores por falta de preparación, yo el primero. No sé si recuerdas que la idea de extraer las llamadas telefónicas del auto fue mia y que fui yo quien organizó un equipo (que trabajaron un montón y no se lo habeis reconocido) para extraer esas llamadas.
¿Y crees que me siento orgulloso de ello? :) Pues no. Mucho trabajo para nada cuando lo que había que hacer estaba a la vista.

Lo paradójico es que si comparas lo que había que hacer con lo que realmente se ha hecho te darás cuenta que el esfuerzo y el resultado son inversamente proporcionales. A más trabajo menos resultado útil. A menos trabajo más resultado útil. Sólo habia/hay que hacer una cosa. Sólo una.

Hazte un favor y compra el libro 11 de Marzo. Pacto de silencio. Y lee el informe final de las explosiones. Yo ya había encontrado la fórmula que utiliza pero me faltaba encontrar el equivalente entre goma 2 eco y el TNT. Aquí te lo dan al completo. Hay un foco, especialmente uno, que dadas las caracteristicas de colocación del artefacto, que sale según la fórmula. Como mucho 2 ó 3 Kg de goma 2 eco o explosivo similar.
16 de Agosto de 2008 a las 22:171347Peonfer
Solana es como diria yo, como la m.., dejermoslo en corcho siempre flota.
16 de Agosto de 2008 a las 22:251348XLuiss
En cuanto a las deducciones de testimonio.

Encontrad una víctima que se persone, buscadla abogado e id preparando 100.000 euros.
Porque como no esté justificadísima la deducción de testimonio no os librará nadie de una demanda muy maja.

Es muy fácil pedir que una víctima se juegue lo que no tiene para dar el gusto a otros que no ponen ni un duro... No sé si me explico.

Y para terminar...

No sé si saben el resto de tus compañeros que mantuvimos una larga relación epistolar hasta el día que me dijiste que mis comentarios los hacía de mala fe. Y en ese momento decidí cortar. ¿Es cierto?.

¿No es cierto que te he estado poniendo al corriente de todos los hechos?

No quiero ponerte en un compromiso y preguntarte si alguna vez me diste la razón.


Mi querido Belga: Yo no miento. No me habeis pillado en ninguna mentira. Nunca. Quizá sería conveniente que recordaras a todos cuando ofrecí desaparecer del mapa y pasaros todos mis contactos (y tu sabes a que me refiero y te ruego discrección) si demostrabais que alguna de mis afirmaciones era falsa.

Os habeis empeñado en llevarlo a lo personal y únicamente a responder con insultos. Allá vosotros.

El día que cumpla mi misión, que a lo mejor no está tan lejos, desapareceré. Yo no saco de esto absolutamente nada.- Lo que no puedo evitar es ponerme de los "nervios" cuando veo el canelo que hemos estado haciendo y el que continúan haciendo otros.
¿De verdad crees que con tráfico telefónico, algún fax que otro y todo lo que se te ocurra de ese tenor vais a conseguir algo?
Ni siquiera para la divulgación. Pregunta a tu vecino si sabe quien coño es El Gnauoui, o Amer El Azizi, o cualquier otro que se te ocurra...
O preguntale que pensaría si en vez de goma 2 eco se hubiera utilizado titadin. Eso lo sabe hasta mi panadera, lo de los nombres árabes... ya lo dijo Rubalcaba, la gente se va a perder entre tanto nombre.
16 de Agosto de 2008 a las 22:361349XLuiss
Y para terminar.

Belga:

¿De verdad os da igual que explosivo se utilizara?

¿De verdad pensais que sin aclarar este punto, junto con el de los sistemas de inicio de los artefactos, se puede conseguir algo?

¿De verdad creeis que no se puede hacer nada?


Yo no tengo cuerpo para estar esperando a que aparezca un Amedo, entre otras cosas porque no va a parecer. Y el día que piense que no se puede aclarar lo primero que hay que aclarar, explosivos y sistemas de inicio de los artefactos, lío el petate y desaparezco.

Yo no estoy para perder el tiempo ni para hacer campañitas para que el PP gane las elecciones.
16 de Agosto de 2008 a las 22:401350quasimod
Pues es cierto, en el vídeo del robo del banco aparecen varios hombres con uniformes de camuflaje.

Es lo que sigue a toda acción bélica, el pillaje, a veces por las propias tropas atacantes; a veces por elementos ajenos a estas tropas, o incluso burlándolas y desobedeciendo las prohibiciones de pillaje que los mandos generalmente establecen en sus órdenes.

Yo no puedo distinguir en el vídeo si se trata de soldados rusos o bien de otros elementos. Sí me extraña que los soldados rusos se distingan por un "lazo blanco" atado sobre el brazo. Deben ser las nuevas normas de identificación de tropas regulares, no lo sabía. Pero si algunos ven allí soldados rusos, debe ser cierto, claro. ¡Cómo iban a decir una cosa por otra!

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899