« Zapatero presume de embustero y el Debate en LDTV | Principal
| Algunas respuestas a algunas preguntas »
La gran noche de Mariano Rajoy
26 de Febrero de 2008 - 01:29:22 - Federico Jiménez Losantos
Mientras me vence el sueño o para vencerlo, quiero dejar constancia en este blog de la extraordinaria impresión intelectual y política que me ha producido el debate o, para ser precisos, la actuación de Mariano Rajoy frente a Zapatero. La derecha política, que no suele dar más que disgustos a la derecha intelectual y a su base social, nos ofreció ayer uno de los mejores momentos de comunión emotiva, ideológica y nacional en toda la historia de la democracia española. Por supuesto, Rajoy puede perder las elecciones el 9-M, pero no perderá ni un solo voto de los que ya tenía y ganará muchos entre los que dudaban ante un liderazgo no todo lo contundente y claro que deseamos.
Por supuesto, desconozco si Rajoy ha ganado las elecciones en la noche del 26 de Febrero, mucho me extrañaría, pero estoy seguro de que ha ganado la continuidad en el PP y del PP. Rajoy, si gobierna, lo hará para todos los españoles, no tengo duda de ello, pero ha empezado por donde hay que empezar y por donde suelen fallar los líderes de la Derecha, que es respetar y hacer respetar a quienes representan. Y eso lo ha hecho maravillosamente. Ha estado tan bien que a veces no parecía ni Rajoy ni del PP, y sin embargo esa es la capacidad real del líder de la primera fuerza política española.
Si de esta noche saliera un PP dispuesto a comerse con patatas, e incluso sin ellas, a quienes le quieren desterrar de la vida pública, y con él a diez millones de españoles, sería coherente con lo que hemos visto. Y si no sale, hay que sacarlo a caponazos, porque tener esa potencialidad, ese discurso, esa capacidad dialéctica que Rajoy exhibió ante ZP y no utilizarla a fondo para enderezar los entuertos de los malandrines sociatas no tiene perdón. En todo superó Rajoy a Zapatero, incluso en cursilería, con la niña esa del globito que sacó al final y cuya venturosa andanza vital tuvo que leer porque nadie en su sano juicio podría reproducir esa gansada de memoria. Pero eso fue una manchita al final, una rozadura en una armadura impecable tras vencer en el torneo más difícil del Reino. La nación, la educación, el terrorismo y sus víctimas, la inmigración, la seguridad, la vivienda, la familia, la libertad y otra vez la Nación, que todas las veces son pocas para recordarla, fueron los pilares argumentales desde los que bombardeó y demolió el liderazgo del presidente más siniestro de la historia de España.
Como dije en LDTV nada más terminar el debate, no hay una sola cosa dicha por Mariano en la que no me haya visto representado. Y más importante aún: no hay una sola por la que me sintiera ofendido o me llevara a dejar de votarle. Casi todo es mejorable, pero también empeorable. Y es muy difícil que Mariano Rajoy tenga una noche tan grande como ésta. Las encuestas dirán lo que digan y en las urnas ganará quien gane, pero ese es el partido político que media España sostiene y se merece, aunque no siempre la criatura esté a la altura de la mamá. Esta vez, sí. Gracias, Mariano.
Comentarios (350)
« 1 2 3 4 5 6 7 »
26 de Febrero de 2008 a las 19:28151PeonDeRe
Jtoledo #149
Desde luego. Como se relaje, lo lleva crudo. Pero es que, además, en este segundo partido Rajoy tiene ventaja: sale SEGUNDO en las réplicas. Esto quiere decir que tiene la última palabra en cada tema.
¡Mariano,por lo que más quieres en este mundo -que aparte de tu familia debe ser España-, no nos defraudes!
26 de Febrero de 2008 a las 19:29152XLuis
A estas alturas ya nos podemos permitir una reflexión acerca del debate de ayer y el 11M.
Entiendo, de verdad, que haya gente que pase olímpicamente del 11M aunque luego, si se tercia, diga que está con las víctimas y todo lo demás. Hasta cierto punto es normal. Cuando asesinaron a los dos guardias civiles en diciembre fue una conmoción pero, ¿quien se acuerda de ellos ahora?. Con el 11M pasa lo mismo. Lo que no tiene mucha explicación es que las personas que se suponen estarán siempre detras del esclarecimiento del 11M o que, inclusive, cobran por su dedicación ¿exclusiva? al asunto pasen olímpicamente del tema.
Para mi es grave que Rajoy dijera que el 11M ya tiene sentencia. Lo mismo es que soy rarito. Me puedo imaginar la cara de algunos familiares de víctimas que conozco, si es que vieron el debate.
En total, entre uno y otro blog, no más de 10 personas han hecho un comentario negativo a "el 11M ya tiene sentencia".
26 de Febrero de 2008 a las 19:30153alisal
Rodriguinsky tuvo ayer dos grandes fallos, el rpimero salir pintado como una flor, no parecia él, parecia uno de esos muñecos de feria para tirar bolas de trapo que habia antes, o mejor un tragabolas con la boca cerrada; segundo y mas importante, MENTIR, como siempre. ¿Que pecado habremos cometido los españoles para tener este bicho ahi arriba?.Parece la reencarnacion de Largo Caballero, se podria haber reencarnado en Nueva Zelanda dentro de alguna tribu maori, aunque mejor que no, pais precioso que no le deseo ese mal, pero en algun planeta de mas alla de la Via Lactea, si que podria haberlo hecho.
26 de Febrero de 2008 a las 19:43154PeonDeRe
XLuis #152
"Para mi es grave que Rajoy dijera que el 11M ya tiene sentencia"
Afortunadamente no te tenemos a ti como candidato, porque si no...
Efectivamente tiene sentencia. ¿Qué quieres que dijera, que no la acata? ¿ O qué quieres , que se ponga a disertar con una teoría de la conspiración?
¿No eres tú el que predica que, cuando no se tienen pruebas, mejor callarse?
En fin, sigue con lo tuyo.
26 de Febrero de 2008 a las 19:481551132CPCF
DECLARACIONES DE CORONEL DE PALMA
"La COPE es atacada por quienes intentan acallar a una parte de la sociedad"
El presidente de la Cadena Cope, Alfonso Coronel de Palma, ha denunciado la "indefensión" de la emisora que dirige y que es atacada "con parcialidad y con furia" por quienes "intentan acallar a una parte de la sociedad". En su opinión, determinados sectores buscan "desalojar" de la opinión pública a los católicos, motivo por el que el Gobierno ha cargado con virulencia contra la Santa Sede.
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ataques...
26 de Febrero de 2008 a las 19:52156castella
No vi el debate. Tenía que levantarme pronto hoy y estaba muy cansado. Pero independientemente de cómo actuase Rajoy, me parece preocupantemente superfial valorarle a él, y a todo su partido, precisamente por el debate de ayer. No es serio decir que Rajoy, y el PP en conjunto, son fiables y es lícito confiar en ellos, simplemente porque ayer Rajoy estuviese bien. Eso si es que estuvo bien. Porque Xluis está diciendo que respecto del 11-M, de la víctimas del 11-M, y de los vencedores del 11-M -que fueron el PSOE y sus aliados- estuvo mal. Y el 11-M es, quizá, el asunto más importante de España.
A Rajoy, y al PP en pleno, debemos valorarles por cómo actúan jerárquicamente -es decir, políticamente- enteramente, no sólo por cómo dicen que van a actuar. Me parece evidente. Por esto mismo, tras cuatro años de abandono a los derechistas españolistas, no es lícito presentarles como fiables, simplemente porque ayer, Rajoy, según algunos, pareciese serlo. Hay ser más fuerte ciudadanamente.
26 de Febrero de 2008 a las 20:04157XLuis
PeondeRe:
"Efectivamente tiene sentencia. ¿Qué quieres que dijera, que no la acata? ¿ O qué quieres , que se ponga a disertar con una teoría de la conspiración?
¿No eres tú el que predica que, cuando no se tienen pruebas, mejor callarse?"
Mi querido PeondeRe: Ese "el 11M ya tiene sentencia" es una escapada en toda regla.
Leete un post anterior mío, en este mismo hilo, y encontrarás una explicación de lo que debería haber hecho. Hasta me he molestado en ofrecerle una respuesta de lo más políticamente correcto.
Simplemente digo que me sorprende que haya tanta gente apoyando a las víctimas y a la hora de la verdad, el partido es lo primero.
"En fin, sigue con lo tuyo."
¿En algún momento has dudado que seguiría con lo "mío"? Por cierto, ¿Qué es lo mío, según tú? :)
Y ya el colmo es que sean CCOO y UGT los que vayan a montar un homenaje a las víctimas el próximo 11M. Me parece que están faltando reflejos en muchas instancias.
26 de Febrero de 2008 a las 20:08158PeonDeRe
Castella #156
Déjame decirte una cosa, amigo.
"no es lícito "
¿Quién te ha nombrado a ti juez para decidir sobre lo que es lícito o no?
En cuanto a mi, yo opino lo que me da la gana, tanto si te parece a ti lícito como si no; me la suda, amigo.
26 de Febrero de 2008 a las 20:151591132CPCF
¡Muy interesante!
Me pasan la noticia sobre F. José Alcaráz, que esta noche en La Linterna, sobre las 10:10 h, hará unas importantes declaraciones.
26 de Febrero de 2008 a las 20:15160XLuis
Lo de "afortunadamente no te tenemos a ti de candidato".
Pues mira, corazón, según se mire. No soy una alhaja con dientes pero te puedo asegurar que mejor que Zapatero sabría hacerlo. ¿Y como Rajoy? Depende también. No sé si sabes, y si no lo sabes te lo cuento ahora, que un director de proyectos no tiene porque ser un experto en todas las materias que sean necesarias para la ejecución del mismo. En lo que sí tiene que ser un experto es en saber rodearse de verdareros técnicos en la materia. Y a ser posible, los mejores. Casi siempre depende del presupuesto y de eso hay de sobra.
En realidad, no hacen falta muchas cosas para ser un excelente presidente de gobierno y tiene la ventaja, respecto a la dirección de una empresa, que tiene la manivela del BOE y la llave del cajón del dinero. Eso sí, hay que tener unos principios sólidos y no avegonzarse de ellos. Si los primeros cristianos hubieran estado pensando si era oportuno o no el hacer profesión de FE, posiblemente hoy estarímos adorando a cualquier becerro.
Se mire como se mire, el 11M podrá ser negativo para una campaña electoral, no entiendo porqué, pero tarde o temprano ese cáliz habrá que beberlo hasta la última gota. Esta vez no va a colar lo de la "razón de estado".
26 de Febrero de 2008 a las 20:18161PeonDeRe
XLuis:
Lei tu post, aunque no te lo creas. Pero hay ciertas cosas que hay que comprender. Rajoy no estaba hablando para el blog de Luis del Pino; no sé si me explico. Es decir, estaba hablando para MILLONES de españoles, MUCHOS de los cuales posiblemente no tenían intención de votarle, y no precisamente por el 11M. Imagínate que de esos millones se haya ganado un 1%. ¿No está mal, eh?
Dice el refrán que el que mucho abarca, poco APRIETA. Hay un primer OBJETIVO: ganar las elecciones. Depues habrá OTROS objetivos, y uno de ellos será esclarecer el 11M.
Cada día TIENE SU AFÁN, dice la Biblia en Eclesiatés. Cada cosa a su tiempo, Xluis.
26 de Febrero de 2008 a las 20:21162elcapita
Buenas tardes.
En fin, yo solo espero que el próximo día realmente Rajoy sea capaz de rematar la faena y destrozar a ZP. Lo podía haber hecho ayer, y francamente, pienso que con lo inepto, demagogo y sectario que es el tont.o,tendría bemoles que Rajoy no hubiera estado muy bien. Tenía que haber estado de cine.
Poca exigencia veo por aquí pero enfin, doctores tiene la Iglesia; a lo mejor es que yo soy en exceso negativo; modestamente pienso que no. Rajoy ha estado soberbio si se compara su actuación de ayer con otras precedentes que fueron lamentables.
Pero para que no me acusen de aguafiestas ni negativo( ya voy viendo que en este blog a los que no siguen la corriente mayoritaria muy rara vez les mencionan, como si molestara lo que dicen, lo cual dicho sea de paso me la sud.a bastante), he de admitir que Rajoy estuvo espléndido cuando le echo a la cara a ZP el Pacto del Tinell, o como cuando le dijo eso de "que más hubiera querido que apoyarle, pero así era imposible".
Tb cuando le repitió varias veces que mentía y engañaba. Y cuando le espetó que "me da igual que acepte lo que le digo o no".
Bueno dejo al 99% del blog con su enorme´y cuasi desmedida alegría con Rajoy; solo un 1% si llega somos capaces de criticarle, de forma constructiva pero dejando claro que no todo el monte es orégano, ni mucho menos
26 de Febrero de 2008 a las 20:24163XLuis
PeondeRe:
Entre propalar teorías "extrañas", sin pruebas, y salir por piernas del 11M...
Quizá deberías explicar que quieres decir con lo de ""Efectivamente tiene sentencia.""
Yo sé que caigo mal, :) (bueno, a según quienes) pero es que tampoco tengo mucho interés en caer bién. Yo no vivo de mi imagen ni necesito clicks para que mi blog se mantenga. Eso me permite una total independencia y ser exigente en las cosas importantes.
26 de Febrero de 2008 a las 20:26164elcapita
Y por supuesto, cuando le dijo claramente a ZP que fue él el que hizo la llamada a los medios asegurando que había terroristas suicidas. Menos mal que lo dijo; pudo haber añadido que esa mentira infame contribuyó poderosamente e envenenar al electorado y a lanzar a las masas furibundas contra las sedes del PP. Demostrando que ante el atentado más brutal de la historia de Europa, solo pensaba en intoxicar y aprovecharlo políticamente para ganar las elecciones
Pero estuvo muy bien al dejar, una vez más, meridianamente claro quién fue el verdadero autor de tal patraña
26 de Febrero de 2008 a las 20:29165taraza
Los debates públicos electorales no tienen sentido alguno entre quienes no son candidatos, por supuesto, y tampoco, entre candidatos de distinta circunscripción electoral. Un debate entre Rajoy y Zapatero procede en la circunscripción electoral de Madrid, y no tiene sentido alguno, televisar y radiar para toda España.
Sólo puedo votar en mi circunscripción electoral. Por consiguiente, no me interesa, o muy poco, saber cómo piensan los candidatos de otras circunscripciones. Sí, y mucho, cuál es el pensamiento político de aquéllos a quienes puedo votar.
Porque si uno de ellos promete, públicamente, por ejemplo, promover la obligación de enseñar el idioma oficial de España, en toda la Nación, y luego cuando sea Diputado no cumple con su promesa, puedo llevarlo ante el Juez, por romper su pacto con los electores, conmigo, y el Juez lo condenará, sin duda. Sin ninguna duda.
De nada le serviría alegar que había votado según instrucciones del partido. El acta de Diputado es suya, no del partido. Él responde de sus acciones, no el partido.
Mi circunscripción electoral es Coruña. Nunca podré denunciar a Rajoy ni a Zapatero, por incumplimiento de contrato, porque ellos se presentan por Madrid.
El Presidente del Gobierno no responde ante el pueblo, sino ante el Congreso de los Diputados. Que son cuestiones muy diferentes.
26 de Febrero de 2008 a las 20:29166PeonDeRe
XLuis:
"Quizá deberías explicar que quieres decir con lo de ""Efectivamente tiene sentencia."
Sí, con mucho gusto: pues que tiene sentencia. Ya vendrán los recursos, contra-recursos...¿Verdad?
Pero mejor que Zapatero esté en la selvas venezolanas con su Gorila Rojo haciendo manitas para entonces. ¿Verdad?
26 de Febrero de 2008 a las 20:36167Talaante
D. federico, al igual que usted creo que ha sido el mejor Rajoy de la legislatura, ha dejado la ñoñería (menos lo de la ñiña...9 y ha dicho lo que queríamos oir. La verdad es que yo sigo prefiriendo a ESPERANZA AGUIRRE¡¡¡¡ , peor ayer rajoy mejoró mucho.
el comentario de pepiño, en su línea: pero si el NO SABE HABLAR GALLEGO por que critica lo del bonobus, muchos vamos ANDANDO A ESTUDIAR O TRABAJAR¡¡¡¡¡
26 de Febrero de 2008 a las 20:38168XLuis
"Sí, con mucho gusto: pues que tiene sentencia. Ya vendrán los recursos, contra-recursos...¿Verdad?"
Pues como esas sean todas tus esperanzas más vale que las vayas abandonando y te evites disgustos.
¿Es que hay alguien que piense que algún recurso va a tirar la sentencia del 11M?
Joer, eso sí que es tener fe.
26 de Febrero de 2008 a las 20:39169zuge
taraza #165
Anda, jajaja, perdona ¿el diputado de tu circunscripción va nombrar ministros?
¿El diputado de tu circunscripción va a dirigir el país?
¿El diputado de tu circunscripción va a dirigir la política internacional?
En fin cosas veredes Sancho, aquí en este bendito país, mi pueblo es el mejor, mi comunidad autónoma es la mejor, ma casa es la mejor y ¿que me importa lo demas? no me interesa, solo me interesa quien defiende mi pueblo, mi provincia y mi región, el resto de España que se las campanee.
¡¡Señor que cruz!!
26 de Febrero de 2008 a las 20:40170XLuis
Y de paso hagais una cuestación y le compreis un pasaje en primera a Phuket al amigo Arriola.
Eso si se quiere que Mariano haga un buen papel y gane las elecciones.
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/02/26/71_...
"¿Tuvo algo que ver Pedro Arriola con el hecho de que, tras el descanso, Mariano Rajoy moderara, sensiblemente, el tono de su intervención? Fuentes del PP así lo aseguran. Lo cierto es que, hasta ese momento, el líder del PP mantuvo una presión casi sofocante sobre su adversario, José Luis Rodríguez Zapatero. Pero llegó el intermedio, tras los tres primeros bloques –economía, políticas sociales y seguridad-, y Arriola fue el único que pudo acercarse a Rajoy y hablar con él. ¿Qué le dijo?"
26 de Febrero de 2008 a las 20:43171Alma
castella, 156:
Claro, sí, hombre. Le parecerá a Vd. más fiable Z y sus pandilla de osos apandadores, ¿no? Venga, que ya nos conocemos todos. Decir que no se puede juzgar a MR y al PP por lo de ayer es como intentar decir que sólo nos parece bien lo que hacen bien y eso, amigo, no es serio. Aquí se ha criticado también la blandenguería y pusilanimidad de algunos actos del PP y porque un día digamos que MR y el PP han estado sensacionales no se deduce de ello que siempre les aplaudamos en todo y como borreguitos bien amansados. Que no, amigo, que no: es indiscutible quién ganó el debate de ayer. Se puede leer y reproducir en Internet, así que, con todo cariño, le aconsejo que lo oiga y luego nos diga si los elogios a MR son merecidos o no.
Por cierto, que Mariano se dejó alguna cosa en el tintero, hay que reconocerlo, pero su defensa de las víctimas fue de lo mejorcito del debate. Ya está bien de conemporizar, señores, que lo que se les ha hecho a estas personas durante estos malhadados cuatro años (el cuatrienio negro) no tiene nombre, caray.
26 de Febrero de 2008 a las 20:50172zuge
Por cierto ¿cuantos voceros insultadores del PSOE han salido a gritar histericos que ZP ha ganado el debate?
Veamos...
Rubalcaba
Pepiño Blanco
De la Vega
Zapatero
Nos queda Felipe Glz., Bono, Garrido, Montilla, y algunos voceros mas jajaja, menos mal que han ganado jejeje.
Por cierto a ZP tiene depresión, cobardica ya sabiamos que era....
http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/campana/...
Slds.
Slds.
26 de Febrero de 2008 a las 20:52173potrina
Es realmente impresionante como la parte del periodismo rogelio y psoectario que padecemos a diario en expaña, insulta y falta a la verdad con saña, carente del más mínimo rigor periodístico y moral. ¿Cuanto tiempo podremos soportar semejantes vejaciones sin contestarles con la misma moneda?
26 de Febrero de 2008 a las 20:54174taraza
169 zuge
Por lo visto, perteneces al grupo de los "políticamente correctos".
No quiero ser así.
Me atengo a lo que dice la Constitución y la ley.
Y digo que el Presidente del Gobierno no responde de su gestión ante el pueblo directamente, sino ante el Congreso de los Diputados de la Nación.
Admitido esto, y no puede ser de otra manera, todo lo demás viene rodado.
Nada tiene que ver con tu particular interpretación, y
26 de Febrero de 2008 a las 21:04175zuge
Bueno para que veamos ehhh, me parece que es una noticia que a pasado desapercibida:
Sr. Zapatero, Sr. Caldera, menos ir a Nigeria, Mali, Camerun, Mauritania, Cumbre Iberoamericana, que despues de insultarnos el ZP regaló por todo el morro 1.500 millones de € y mas ocuparse de los de casa ehhhhhh.
http://www.hazteoir.org/node/10736
¡¡Hasta los webos!!
26 de Febrero de 2008 a las 21:04176taraza
169 zuge
Continúo el 174.
¿"El diputado de tu circunscripción va a dirigir el país?".
No. Y tampoco el Presidente del Gobierno. No dirige el país, sino la Administración Pública Estatal. Que parece igual, pero no lo es.
Por si no lo sabes, creo que no, el poder radica en los representantes del pueblo, que son los Diputados. Y así, el voto del Presidente del Gobierno, si es Diputado, vale lo mismo que los otros 349 restantes. Si no es Diputado, ni como medio Diputado, pues vale nada.
26 de Febrero de 2008 a las 21:08177zuge
taraza
No voy a entrar a discutir lo que no tiene discusión.
¡¡Ala majo!!
26 de Febrero de 2008 a las 21:15178Eczeo
Ayer me fui a la cama eufórico. Hoy, en el trabajo, he seguido eufórico, y cada vez más.
Ahora empiezo a descender a la tierra y los demonios arriolescos vuelven a mi cabeza.
Tras lo visto ayer, Rajoy será el favorito para el segundo debate (cuando antes no lo era), y ahora es cuando lo tiene que hacer mucho mejor que en este primero para que se le pueda percibir como ganador.
Rajoy: Siga siendo usted mismo. Más aún: sea más USTED MISMO que ayer. Y acabe con un discurso que parezca improvisado, pero que nos haga saltar las lágrimas de la emoción.
Si es usted mismo, y no arrioleros, tendrá ganadas las elecciones con comodidad. Y, lo que es más importante, tendrá a millones de españoles detrás de usted, dispuestos a seguirle hasta el fin del mundo.
Un saludo a todos. Da gusto leer este periódico y los comentarios de sus lectores.
26 de Febrero de 2008 a las 21:25179swing
Eguz
Pués no me había fijado. Tengo fuera de foco al PNV. Estoy más atento a lo que hacen Rubalcaba y los hacheberos.
Pero, aunque no veo TV, ahora que lo dices, creo que tienes razón.
No sé la letra pequeña, que tendré en cuenta.
Pero es más fácil ver carteles de Rajoy que del PNV.
Lo cual es doblemente curioso.
26 de Febrero de 2008 a las 21:28180taraza
Los partidos políticos, mejor dicho, los políticos han arruinado, total y absolutamente, el prestigio del Congreso de los Diputados.
De tal manera que la gente no sabe cómo debe funcionar una Monarquía Parlamentaria.
Un Jefe de Estado - el Rey - , un Parlamento, un Gobierno, con sus respectivas funciones, que están escritas en la Constitución.
¿Cuántos estudiantes, mayores de 12 años, conocen esas funciones?
Pues deberían conocerlas todos.
26 de Febrero de 2008 a las 21:37181zuge
swing
Fijate porfa, ¿que as oido del PNV este fin de semana? nada
no dicen ni piooooo.
Increible pero cierto
26 de Febrero de 2008 a las 21:55182Natalius
Buenas noches España.
Ayer quedé magníficamente satisfecho por la justa defensa de principios llevada a cabo por Mariano Rajoy y en los cuales creo y practico.Zapatero quedó desencajado y con miedo escénico provocado, simple y llanamente, por encontrarse de frente con la verdad. Ciertamente pensé que el debate, al final del mimso, arrojaba un porcentaje de un 60 a 40 a favor de Mariano Rajoy y la sorpresa-acompañada de un cabreo mayúsculo- fue cuando los primeros sondeos de los medios de comunicación daban por ganador a Zapatero.Ayer esos medios descubrieron su verdadera faz.
Todos vimos el mismo debate y de él nos queda la esencia de los mensajes con sustancia y que tocaron nuestra fibra personal por boca de Rajoy, y las palabras huecas y llenas de inacción e irresponsabilidad en verbo Zapatero.
El próximo lunes Rajoy debe seguir en la misma línea y profundizar en las adversiades y soluciones de la gente de la calle. Utilizar ese mensaje directo y sencillo al que todos entendemos y en el que nos identificamos. Si así lo hace, dará un paso de gigante para vencer al vacio y peligro que entreña para los intereses de España el PSOE. Suerte.
26 de Febrero de 2008 a las 22:09183PeonDeRe
Cuando Zapatero dijo que hemos sobrepasado a Italia en renta per cápita, ¿en qué se basó?
Es que a mi me parece que es mucho decir. Es cierto que en Italia hay regiones de pena, pero no es menos cierto que otras son altamente industrializadas.
No creo que hayamos pasado a Italia en renta per cápita, la verdad.
26 de Febrero de 2008 a las 22:11184zetadezo
Definición de Bono-Bus
Bono: Ministro de Defensa de España entre abril de 2004 y abril de 2006. Etapa en la que dando apoyo aéreo y marítimo, España con su fragata 'Alvaro de Bazán' (entre el 10 de septiembre y el 3 de diciembre de 2005) participó en operaciones de guerra en Irak en el Golfo Pérsico siendo presidente del Gobierno Rodriguez Z.
Bus: Presidente de los Estados Unidos, pais a cuya flota dió apoyo aéreo y marítimo la fragata española 'Alvaro de Bazán' siendo ministro de defensa de España José Bono en la legistura de Rodriguez Z.
Bono-Bus: Dios los cría y ellos se juntan.
Saludos de zetadezote
www.conzetadezapatero.com www.holaz.es
26 de Febrero de 2008 a las 22:24185miquerid
La verdad no importa.Lo fundamental es mentir machaconamente.¿Qué es de día?Se dice que es de noche y se repite hasta el vómito en todos los medios afines.No importa la evidencia.
Zapatero es falsedad,demagogia y traición.
Rajoy verdad,argumentación y patriotismo.
Y por mucho que nos lo repitan,cuando el Sol te ciega,no puede ser de noche
26 de Febrero de 2008 a las 22:26186Alma
Taraza, 174: Cuando dices "el Presidente del Gobierno no responde de su gestión ante el pueblo directamente, sino ante el Congreso de los Diputados de la Nación", siendo eso cierto, no es del todo exacto, porque, como se dice en la Constitución de 1978, Título Preliminar, artículo 1.2: "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado". Si todos los poderes del estado 'emanan' de la soberanía del pueblo español, Z o el gobernante de turno que sea, aunque lo haga en el Parlamento o en una rueda de prensa, al único que ha de responderle de sus actos es al pueblo español, depositario de la soberanía que delega, para favorecer la gobernabilidad del país, en manos de los diputados del Congreso, las antiguas Cortes de toda nuestra historia. Así que tiene parte de razón, pero el único a quien Z debe explicaciones no es a un grupo de diputados, sino a toda la nación española, ¿estamos?
26 de Febrero de 2008 a las 22:32187ikue
Mi mujer y yo nos preguntamos como despues de escuchar a D. Mariano Rajoy la gente puede seguir dudando de a quien deben votar. Desde los mitines de D. Adolfo Suarez, no tenia esa sensación de credibidad en un político; yo tenia entonces 9 años.
Diego. Cartagena.
26 de Febrero de 2008 a las 22:34188COPELAND
I/II Yo creo que este debate tenía mucha importancia. Pero una importancia relativa. Me explico.
Los medios cuates de este expaís llevan cuatro años (en realidad 30) pintando machaconamente a un PP cavernícola y cavernario, violentamente opuesto a los cambios demandados por el pueblo, que vuelca su justa indignación contra la derecha que se opone de forma sistemática a toda ampliación de derechos a favor de las minorías y de las personas. Con esta actitud, el PP y Rajoy crispan a la sociedad y dividen al expaís, echando a unos españoles contra otros, por ejemplo negando a los catalanes lo que conceden a los andaluces en un ejercicio de irresponsabilidad. Son los separadores.
Frente a este mensaje el PP ha actuado a lo largo de la legislatura con tensión, en un fenómeno curioso de retroalimentación entre sus bases, más movilizadas que nunca, la escasa pero muy combativa prensa liberal y una agotadora labor de oposición, denunciada sistemáticamente por los periolistos sociatas y mediopensionistas.
A la vista de esta situación, como magistralmente puso de manifiesto Pedro J en su spístola dominical de la víspera, el debate era una trampa saducea para Rajoy. Si se pasaba de frenada arruinaba sus posibilidades de victoria, ganándose la animosidad de la masa de electores que están entre los dos partidos y suelen ser quienes inclinan la balanza de la victoria, además de despertar al electorado radical al grito de ¡que viene la derecha! Si se quedaba corto, además de desanimar a los propios, tampoco ofrecía nada a los indecisos.
26 de Febrero de 2008 a las 22:35189fuenteov
"Esta vez, sí. Gracias, Mariano." me sumo a ello.....pero has jugado al trote.....el galope es mejor para ganar sobrado....un fuerte abrazo, mariano
26 de Febrero de 2008 a las 22:42190tomillar
Poco tengo que decir, simplemente gracias a la COPE por estar manteniendo nuestras esperanzas, y gracias a los profesionales que la componen, no dais fuerzas. Y a D. Federico que Dios le Bendiga, muchas gracias.
26 de Febrero de 2008 a las 22:45191COPELAND
II/II
En este sentido, Rajoy manejó la situación con extremada habilidad. Empezó muy duro trajo a Z a su terreno, no cedió un milímetro y cuando el Zejas contratacó lo hizo en tromba de forma deslabazada impropia de un gobernante orgulloso de su gestión. Defender el matrimonio homosexual diciendo que el PP se opuso a la ley del divorcio (hecho históricamente falso) es zapatético (r).
Tras la pausa, Rajoy sacó una cara más amable pero dijo y mantuvo que ZP había agredido a las víctimas del terrorismo, sin que ZP supiera qué contestar.
El "happy end" me recuerda al que metieron de rondón en Blade Runner, para que el film fuera comercialmente viable. Totalmente prescindible pero gracias al pastiche podemos hoy disfrutar de una obra maestra en DVD, HD-DVD (qepd) y BR.
Del mismo modo, la niña de Rajoy, ha permitido a éste aparecer como una persona sensible, preocupada por sus hijas y las de sus compatriotas. Aspira a que tengan el mismo nivel educativo, cultural y académico que les permitan competir en igualdad con los hombres y para eso no hace falta ser un feminista cejiflejo. Vamos que no se las come crudas. Este pastelito hará algo más digerible su figura entre sectores ideológicamente contrarios y ayudará a desmontar la farsa de un Rajoy intolerante.
Obviamente, no estaba hecho para los forofos, sino para los contrarios y los indecisos.
La dureza del primer debate permitirá a Rajoy en el segundo lanzar propuestas creíbles -incluyendo algún conejo de la chistera- que pueden germinar en terreno hostil.
Este segundo debate, por estar en clave de convencer a los indecisos no será tan del gusto de los forofos, pues necesariamente habrá que demostrar a la vez firmeza y convicciones y suavidad en los modos y pasteleo en las medidas propuestas, que serán muy poco liberales en su mayor parte.
Lamentablemente el consenso social es socialdemócrata no liberal y la campaña electoral no es el mejor momento para hacer pedagogía ideológica.
26 de Febrero de 2008 a las 22:45192fuenteov
por cierto, mariano.....11M,queremos saber....caiga quien caiga, incluso dios,si es culpable....recuerdeselo al de los suicidas en los trenes....y al que no nos quiso decir los nombres y apellidos de aquellos desiertos y montañas que mencionó en la comisión de investigación parlamentaria del 11M
26 de Febrero de 2008 a las 22:54193COPELAND
Eguz, swing y demás blogueros vascos y vascas:
Efectivamente el PNV está desaparecido en combate. Pero también lo está la izquierda abertzale. A mí esto me huele a chamusquina, a pacto de entrada del PSE en el gobierno vasco a cambio de un Plan Ibarreche-López, que sería como el Estatut pero en vasco, o sea, a lo bestia.
La pérdida de un escaño en Vizcaya ha pasado prácticamente desapercibida pero es un indicio del descenso de peso demográfico del País Vasco en relación con el resto de España. Al prinmcipio todo el mundo daba por hecho que lo perdería el PP, pero parece que quien lo tiene más crudo es el PNV, siendo perfectamente posible un resultado de 3/3/2. En este caso el PNV quedaría en todo el País Vasco en 6 escaños, el PSOE 6 o 7, el PP en 4 o 5 y EA, 1.
Esperemos que el PP gane en Álava, ¿cómo lo ves, Eguz?
Todo el plan A del PNV fallaría si el PP ganara las elecciones. En este caso me han asegurado que el PNV apoyaría o al menos no votaría en contra de la investidura de Rajoy. Documentos comprometedores en manos de un político importante del PP que al parecer debían de haberse quemado en el incendio de la Diputación de Guipúzcoa tendrían la culpa.
26 de Febrero de 2008 a las 23:04194PeonDeRe
Copeland #193
Pero hay kale borroka contra el PP en el Pais Vasco, ¿no?
A mi me parece que Ibarretxe pasa de estas elecciones; él está pensando en su referendum.
26 de Febrero de 2008 a las 23:05195Vicki
1132CPCF#159
Muy interesante la entrevista a F.J.Alcaráz.
Gracias,y un saludo
26 de Febrero de 2008 a las 23:10196elcapita
En efecto miquerid, y eso es justo lo que tantas veces le falta a Rajoy. No basta con denunciar una vez las tropelías de ZP y luego dejarlo estar a la espera de que sean los segundos espadas, Zaplana y Acebes, los que hagan el trabajo sucio.
Hay que machacar día a día, hora tras hora al circunflejo y su tropa de farsantes, y recordarles el pasado, su nefasta gestión económica no solo de ahora sino retrotrayéndose al 96, cuando no cumplíamos un solo criterio de convergencia nominal de Maastricht y hubo que pedir un crédito para pagar las pensiones( esto sí lo dijo ayer Rajoy, en tanto Pizarro miraba las vacas en su debate con Solbes).
Continuidad y constancia indesmayable, sin tregua. No estoy de acuerdo con Copeland cuando habla de que hay que ser muy duro pero sin pasarse para no "alarmar" a todo ese sector de primates rebuznadores que puede movilizarse al grito de qué viene la derecha. Pues no copeland, la derecha debe defender sus principios, dar la batalla de las ideas y no dejar que manipulen vil y torticeramente la Historia para condicionar el presente y el futuro estigmatizando falsamente al PP como heredero del peor totalitarismo; muchu menos cuando el PSOE y sus aliados tienen tantísimo que callar.
Es evidente que el PP ha perdido años en esto, creyendo tontamente que bastaba con presentar una buena gestión económica para ganar el favo ropular; error tb cometido por Aznar; si hasta ellos mismos han proscrito la palabra derecha para abrazar ese "centrismo" de filfa e insustancial. Con tu planteamiento de no pasarse de "frenada" para no soliviantar a lo peor de la sociedad, flaco favor le haces a la defensa de los principios y de la verdad histórica. Pero en fin no importa, los fans de Rajoy estáis de fiesta
26 de Febrero de 2008 a las 23:11197shandy
Para mí lo mejor de anoche fue lo de a que Zapatero apoyo al que decía que ANV era legal o al de ahora que lo quiere ilegalizar etc...porque deja muy claro la naturaleza de esta persona para la que el fin justifica los medios,un lobo con piel y carita de cordero.
Pero eche en falta hablar de la ley electoral
26 de Febrero de 2008 a las 23:23198lead
[Niña y "Happy End"]
COPELAND #191.
De acuerdo con lo de la niña del final.
Lee mi post #77 al respecto. En este aspecto, Federico se equivoca. El público español ve programas de televisión, como los "reality shows", muy sentimentales. Ese público sintoniza mejor con lo de la niña que con otros argumentos más elaborados pero fríos.
Insisto en mi #77: la televisión es como una película; hay que terminar en "happy end" (valga la refunfuncia, que diría Millán).
26 de Febrero de 2008 a las 23:35199COPELAND
Peon de Re #194:
No hay más kale borroka contra el PP que en otros sitios, quizás porque ahora no se percibe al PP como un peligro especialmente relevante en términos electorales y porque aquí la campaña electoral siempre se ha hecho "con mucho cuidado", en especial en Guipúzcoa.
Por cierto, habrá que estar muy atentos a los resultados electorales en Lizartza, donde podría haber sorpresas agradables.
¡Un abrazo muy fuerte, Regina!
26 de Febrero de 2008 a las 23:41200van
Si yo pudiera aconsejar a Rajoy, que no puedo, le pediria que hiciese dos cosas en el proximo debate: Primero, que tapase el reloj de enfrente con una manta, osea, que se olvidase del tiempo, y segundo, que se olvidase de los papeles de sus asesores y de los asesores.
Hoy, en antena3, respondia a preguntas que le hacian periodistas y personas de la calle y ahí es ciando Rajoy está mejor.
Cuando ayer, Zapo, le enseñó un grafico en el que, segun el, se veia la evolucion del precio de la vivienda, y decia que con él los precios de la vivienda estaban bajando, era evidente que estaba mintiendo. Ese era el momento en el que, si Rajoy no hubiese llevado papeles, podia haberle dicho: ¿como dice? ¿me puede repetir lo que acaba de decir? ¿sabe usted que está mintiendo a millones de personas?... Y asi hasta dejarlo en el mas absoluto ridiculo.
Por eso, creo yo, que Rajoy debe acudir al proximo debate sin papeles.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 »