El blog de Federico

« Zapatero presume de embustero y el Debate en LDTV | Principal | Algunas respuestas a algunas preguntas »

La gran noche de Mariano Rajoy

26 de Febrero de 2008 - 01:29:22 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

Mientras me vence el sueño o para vencerlo, quiero dejar constancia en este blog de la extraordinaria impresión intelectual y política que me ha producido el debate o, para ser precisos, la actuación de Mariano Rajoy frente a Zapatero. La derecha política, que no suele dar más que disgustos a la derecha intelectual y a su base social, nos ofreció ayer uno de los mejores momentos de comunión emotiva, ideológica y nacional en toda la historia de la democracia española. Por supuesto, Rajoy puede perder las elecciones el 9-M, pero no perderá ni un solo voto de los que ya tenía y ganará muchos entre los que dudaban ante un liderazgo no todo lo contundente y claro que deseamos.

Por supuesto, desconozco si Rajoy ha ganado las elecciones en la noche del 26 de Febrero, mucho me extrañaría, pero estoy seguro de que ha ganado la continuidad en el PP y del PP. Rajoy, si gobierna, lo hará para todos los españoles, no tengo duda de ello, pero ha empezado por donde hay que empezar y por donde suelen fallar los líderes de la Derecha, que es respetar y hacer respetar a quienes representan. Y eso lo ha hecho maravillosamente. Ha estado tan bien que a veces no parecía ni Rajoy ni del PP, y sin embargo esa es la capacidad real del líder de la primera fuerza política española.

Si de esta noche saliera un PP dispuesto a comerse con patatas, e incluso sin ellas, a quienes le quieren desterrar de la vida pública, y con él a diez millones de españoles, sería coherente con lo que hemos visto. Y si no sale, hay que sacarlo a caponazos, porque tener esa potencialidad, ese discurso, esa capacidad dialéctica que Rajoy exhibió ante ZP y no utilizarla a fondo para enderezar los entuertos de los malandrines sociatas no tiene perdón. En todo superó Rajoy a Zapatero, incluso en cursilería, con la niña esa del globito que sacó al final y cuya venturosa andanza vital tuvo que leer porque nadie en su sano juicio podría reproducir esa gansada de memoria. Pero eso fue una manchita al final, una rozadura en una armadura impecable tras vencer en el torneo más difícil del Reino. La nación, la educación, el terrorismo y sus víctimas, la inmigración, la seguridad, la vivienda, la familia, la libertad y otra vez la Nación, que todas las veces son pocas para recordarla, fueron los pilares argumentales desde los que bombardeó y demolió el liderazgo del presidente más siniestro de la historia de España.

Como dije en LDTV nada más terminar el debate, no hay una sola cosa dicha por Mariano en la que no me haya visto representado. Y más importante aún: no hay una sola por la que me sintiera ofendido o me llevara a dejar de votarle. Casi todo es mejorable, pero también empeorable. Y es muy difícil que Mariano Rajoy tenga una noche tan grande como ésta. Las encuestas dirán lo que digan y en las urnas ganará quien gane, pero ese es el partido político que media España sostiene y se merece, aunque no siempre la criatura esté a la altura de la mamá. Esta vez, sí. Gracias, Mariano.

 

Comentarios (350)

« 1 2 3 4 5 6 7 »

26 de Febrero de 2008 a las 14:07101zuge
Alvarosa

Parte I

dices:

"Ahora se ven los resultados de la política territorial diseñada por el PSOE en estos 4 años. Para mantener sus privilegios basados en el territorio, los nacionalsocialistas catalanes, vascos, gallegos …, junto con los palanganeros de Llamazares, apoyarán a muerte a Zapatero para Presidente".


Alvarosa tendrá apoyos creeme, y ademas renunciaran a muchas cosas esos apoyos, voy a comentar algo que podrá corroborar COPELAND, SWING y todos los que residen en el Pais Vasco.

El PNV no está haciendo campaña electoral en el Pais Vasco, no se le vé, no se le oye, está escondido, increible pero cierto, por primera vez desde la transición el PNV ha escondido a sus candidatos y no hace campaña electoral, con su ETB, con sus diarios, nada, silencio absoluto.

¿Que pasa en el PNV?

Simplemente que desde hace meses hay una lucha interna y fraticida, los partidarios de Imaz y los partidarios de Joseba Eguibar, que tras una lucha sin cuartel se ha impuesto como presidente del Euskadi Buru Batxa, Urkullu, de la linea IMaz, aunque estos dos meses que lleva como presidente del PNV ha apoyado a Ibarretxe, creo que es un apoyo envenenado.

Estas son las primeras elecciones a la que se enfrenta el PNV, despues de las elecciones internas, Urkullu el muy bien lo sabe, está de presidente por los empresarios vascos, la clase burguesa vasca y el PNV siempre, siempre, vivió de esa burguesia.

Toma subvención, toma ayuda para el desarrollo.

Colocame este én este consejo de administración y a este en ese otro.

Así a funcionado siempre el PNV, pero...ese apoyo del empresariado vasco y su burguesia tiene un límite.

La INDEPENDENCIA, de la cual huyen como la peste.

¿Que harian sus empresas? ¿que pasaría con sus fortunas? ¿como reaccionarian los españoles a los que vendemos el 90% de nuestros productos?

¿Que pasaria con los vinos de rioja?

¿Que pasaria con la máquina herramienta y su exportación a Europa?

Sigue..
26 de Febrero de 2008 a las 14:11102Eneas7
Viendo y oyendo a ZP, creí estar contemplando a un lider del siglo pasado ¿alguna propuesta de futuro? Cero Zapatero.
Los grandes líderes de la Historia Universal han sabido unificar a todas las naciones de las que eran responsables, ésa, era una de sus grandezas, ofreciendo unos objetivos e ilusiones comunes. Por el contrario en ZP sólo hay rencor, odio, ganas de revanchismo ¿pero de qué talante habla? perseguir, amedrentar e impedir que personas ajenas a su ideología puedan hablar libremente.
Hasta ahora el rumbo de su política nacional, - la exterior o, no ha exisitido o, ha ido dando bandazos del bracete de tiranos - ha sido marcada principalmente por un empeño casi enfermizo en disgregar, romper y trocear esta Nación; en su partido ¿nadie se da cuenta?
Sin duda, el peor presidente de gobierno desde el fallecimiento de Franco.
26 de Febrero de 2008 a las 14:13103surfer
No hay duda de que Rajoy fue el vencedor absoluto del debate. Pero no sólo por los argumentos y el tono, sino también por lo cercano que pareció para el español medio. Aún hay tiempo para reducir la ventaja; y no podemos conformarnos con eso, sino que la meta es la victoria. Por si sirve de algo, visitad el siguiente video, muy ilustrativo de lo que es nuestro presidente: http://www.youtube.com/watch?v=koxKZ3Fo6LE
26 de Febrero de 2008 a las 14:18104PeonDeRe
Zuge #101
"¿Que pasaria con la máquina herramienta y su exportación a Europa?"

Pues la máquina herramienta, la están trayendo de China y no es de tan mala calidad como quieren hacer creer. Claro, no estamos hablando de "todo a 100", cuidado.

Los IRIMO y compañía están siendo superados en CALIDAD y precio. De manera que no se duerman en los laureles porque puede ser que sus días estén contados.
26 de Febrero de 2008 a las 14:19105zuge
Parte II

Urkullu sabe que no es nadie sin ese empresariado y sin la burguesia vasca.

Las conlusiones a las que he llegado son las siguientes:

Urkullu está dejando caer a Ibarretxe, la fuerza de Joseba Eguibar está en el apoyo de Ibarretxe, Lehendakari supuesto de todos los vascos.

¿Como dejarlo caer? muy sencillo.

Perder estas elecciones o al menos 2 diputados.

Apoyando el referendum que tanto empeño tienen Eguibar y Ibarretxe.

Se que asusta este apoyo de Urkullu a semejante disparate, pero Urkullu sabe que el referendum está perdido.

Cuando se pierdan estas elecciones, cuando pierda el referendum, será el momento de mandar a casa tanto a Ibarretxe como a Eguibar, dejando las manos libres a los partidarios de Imaz.

Y pronostico algo, el próximo candidato a Lehendakari...IMAZ.

Slds.
26 de Febrero de 2008 a las 14:23106zuge
PeonDeRe #104

El Pais Vasco es uno de los mayores expertadores a Europa de la máquina herramienta,es una industria muy importante y con peso en el Pais Vasco, informate.

Slds.
26 de Febrero de 2008 a las 14:311071132CPCF

                           ...la madre de todas las 11-Mentiras


^Zeta^ dijo el 11-M que había terroristas islamistas suicidas en los trenes.

Por consiguiente, ésa fue la parte del “Guión del Golpe de Estado” que ZetaP tuvo que interpretar,... el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente la noticia de cabecera, necesaria para cambiar el voto de la Población, y facilitar a la TV., la radio y la prensa, esa noticia que posteriormente movilizó y engañó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas el 14 de Marzo de 2004.

¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes?


"España no se merece un presidente golpista, filoterrorista"
¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^ZAPO^?

^Zeta^ sigue Hamparando y Encubriendo a los que atentaron en los trenes el 11-M.
Mentiras, Asesinatos, Sectarismos, Ocultamientos, Nocturnidad.
••••••••••••¿100 años de Honradez?•••••••••••••••
•••••••¡¡¡ - 100 años de Desfachatez - !!!••••••

La verdadera cara del PSOE. Un partido totalitario.
http://www.hosla.com/index.cfm?method=watch_video&...
http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4
http://es.youtube.com/watch?v=yw2J_F5trAc

Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos


26 de Febrero de 2008 a las 14:32108PeonDeRe
Zuge #101

Que sí, que sí, que lo sé. Pero van a ser superados por China; al tiempo.

Para empezar, yo no compro maquinaria vasca; lo siento,amiga, pero mi bolsillo es mío. Y no es por ser vascos o no; es por bolsillo, ya te lo he dicho.
26 de Febrero de 2008 a las 14:35109zuge
PeonDeRe

JAJAJA, estamos en el libre mercado y la globalización,¿tampco compras llaves inglesas? ¿la núeva llave inglea ehh?.

En fin, bromas aparte...que corroboren los vascos lo que he dicho, el PNV no está haciendo campaña electoral.

Slds.
26 de Febrero de 2008 a las 14:41110PeonDeRe
Zuge #109
"estamos en el libre mercado y la globalización"


¡Ahí le diste! ¿Y sabes quién va a sobrevivir en esa GLOBALIZAICÓN? Díselo a tus paisanos: LOS GRANDES(paises). ¿Qué estoy tratando de decir? Los economistas que participan en el blog lo saben: UN PAIS, COMO SI FUERA UNA GRAN EMPRRESA MULTINACIONAL. Esa va a ser la globalización.

Y es IMPARABLE, se ponga Ibarretxe como se ponga.
26 de Febrero de 2008 a las 14:42111tientos
PeonDeRe:

Pues yo antes de comprarle a los chinos, aunque vendan más barato, le compro a los vascos, catalanes y hasta a los moros.

Por mi bolsillo, por el tuyo y por el bolsillo de todos los europeos, que me da a mí que éstos chinos van a traernos una ruina.
26 de Febrero de 2008 a las 14:43112elcapita
Pero supongo entonces, zuge, que todas las subnormalidade.es "arzallusianas" que ha dicho tb Imaz o su sucesor Urkullu, serán entonces una pose para quedar bien y no enemistarse demasiado con el sector duro. Yo más bien creo que la diferencia es solo de estrategia, de administración de tiempos, no de fondo aun cuando ciertamente Imaz es un tío mucho más preparado e inteligente que el batasunizado Egibar; y mucho más elegante en las formas.

Peor tendemos un poco a confundir forma con fondo; poca gentuz.a hay más sectaria y llena de veneno que mi homónimo Diego López Garrifo, y sin embargo el tipejo, de buena planta, no dice una palabra más alta que otra. Y por eso se le nota menosque a Pepiño, cuando es igual de sectario o incluso algo más que él( y mira que esto es difícil). De hecho viene de IU, y dentro de lso comunistas, delsector más afín al castrismo.

Con Imaz a veces pasa algo similar, porque la mayor burrada en el PNV con motivo de la primera condena de la AN al de juana( la de los 12 años luego rebajados a 3 por el Supremo), soltó que era una "acción vengativa del estado, impropia de un Estado de Derecho y que suponía un ainvolución democrática"; ni Egibar lo hubiera dicho mejor.

Claro que tú pareces mucho más informado en esto, y lo queplanteas tiene su lógica; es más, los del PNV son unos hijos de put.a pero de tonto.s no tienen un pelo.Así que es posible que estén dejando que el sector Ibarretx-eEgibar se estrelle para recoger ellos las "nueces" ; quién se lo iba a decir al inventor de tan miserable expresión: Arzallus el mala hosti.a permanente
26 de Febrero de 2008 a las 14:43113doiraje
No sé cuáles serán los efectos del debate en cuanto a expectativa de voto ganado o perdido por uno u otro. En este aspecto, me parece que la cosa sigue muy igualada. No creo que Rajoy haya ganado muchos votos, aunque sin duda tampoco los ha perdido; y lo mismo puede decirse de ZP. Con todo, hay que reconocer que Rajoy ha estado brillante, eficaz y convincente, y en este sentido ha ganado el debate. Hay que ser muy fanático socialista para negar la evidencia de que Rajoy es mucho más capaz intelectualmente que ZP, y este debate es la enésima demostración de su superioridad. Ahora bien, no me ha parecido, por desgracia, que haya ganado por KO a ZP. ZP se ha convertido en un sujeto de una insensibilidad casi patológica, no sé si imbuido por su mesianismo masón, por su falta de escrúpulos, por su cinismo inmarcesible, lo cierto es que este tipo lo aguanta todo con esa cara de..., bueno, la que Dios le ha dado. Y anoche, mal que nos pese, aguantó.

Por lo que veo no ha gustado a nadie la imagen de la niña al final del debate. Con independencia de la estética del relato, de lo artificioso que pudo resultar, de la deficiente interpretación que del mismo hizo Rajoy, a mí me gustó. Simplemente por lo que subyacía en él. Es decir, iba dirigido a personas que se sitúan ante la vida con normalidad. Habla de una niña que crece, que necesita de unos padres, que esos padres se preocupan de cuidar a su hija, de su bienestar, de su futuro, de su educación. Dado que Rajoy no quiso entrar en los terrenos escabrosos del matrimonio homosexual, los divorcios expres o el aborto, en los que la ambigüedad de Rajoy es escandalosa para un católico como yo, este relato más o menos anacrónico defendió elípticamente una cierta concepción de vida conservadora, burguesa en el mejor sentido de la palabra, de principios morales tradicionales, en la que se pueden sentir identificados la gran mayoría de españoles, también los socialistas. ¿A qué es difícil imaginar el relato con lesbianas?
26 de Febrero de 2008 a las 14:46114PeonDeRe
Tientos #111

Me parece muy bien, amigo.

Ya sabes aquello que dice que aquí, el que no corre, vuela. A ver si Mariano nos hace competitivos.
26 de Febrero de 2008 a las 14:52115Flay

A Rajoy me pareció increible, muy bueno. Zp estaba desconcertado, fuera de sí, un pelín más y creo que hubiera perdido los papeles... No entiendo como pueden decir ahora los medios que ganó Z.

Me lo pasé bomba jejejj!!!. Ese es Rajoy!!!. Ya te vale ZP!.
26 de Febrero de 2008 a las 15:02116claraisa
El debate bien, me gustó Rajoy y creo que estuvo acertado, Zapatero incongruente, parecía le pesaba la cabeza, terminaba sus exposiciones encorvado contra la mesa pareciera se quedara con ganas de hechársele encima a Rajoy.
De las tertulias posteriores que oí me parecío genial el comentario que hizo Sanchez Dragó en telemadrid, sobre la falsa libertad de expresión en España, puedes decir lo que quieras pero se te hechan encima con insultos y descalificaciones ¿ eso es libertad ? ¿ eso es tolerancia? ¿ eso es el talante ZP?
26 de Febrero de 2008 a las 15:07117tokyma
Don Federico, coincido con Usted en que Rajoy estuvo brillante anoche. Aun asi le voy a poner un pero, que sirva de critica constructiva, simplemente.
Don Mariano perdio una oportunidad de oro de dejar a ZP no ya en evidencia, si no en ridiculo con el tema del dichoso bonobus.
Evidentemente, ZP se referia al Abono transporte, no al bonobus. Rajoy hubiera quedado genial explicandole la diferencia entre uno y otro, y recordandole a ZP que mientras el Abono Transporte es un titulo identificativo del individuo que no presupone que el individuo sea un delincuente, para la regularizacion masiva del PSOE, se ha aceptado como documento acreditativo de "arraigo" en Espana, la exhibicion de una orden de expulsion incumplida (creo yo que seguir en el pais cuando uno ha sido oficialmente expulsado, es un delito, no? Asi pues, el Desgobierno de Zp, ademas de seguir aceptando el Abono Transporte (no el bono bus) acepta un documento que acredita al peticionario como delincuente ante la Justicia espanola. Que venga Dios y lo vea...
Por supuesto, el corral al que se dirige ZP se quedara solo con la cantinela de "Rajoy no sabe lo que es un bonobus", porque no llegan a mas. La audiencia de Rajoy tenemos otro nivel cultural Gracias a Dios y no nos dejamos embaucar por la demagogia barata del Alianzador de las Sonrisas.

Un saludo
26 de Febrero de 2008 a las 15:09118zuge
elcapita #112

No es una cuestión de tiempos, me explico:

Mientras uno grita, independencia, independencia, sin posiblidad de alcanzarla, lo que busca es el voto radical, ya que sabe que eso nunca será posible.

Pero cuando esa independencia, es factible con un presidente del Gobierno Español como ZP y ademas estando en las negociaciones con ETA...la cosa cambia, no es lo mismo comer trigo que dar trigo para comer amigo mio.

No es lo mismo gritar EL LOBO, EL LOBO, cuando es mentira, que cuando se sabe que el lobo viene, porque cuando viene de verdad se huye :-).

Slds.
26 de Febrero de 2008 a las 15:42119Frodito
Encuesta de Telecinco:Z 61,Rajoy 39,para ser una votación de internautas de la web de uno de los medios más antiPP,son cifras más que razonablemente optimistas.
Entren a votar,si pueden contener la náusea.



http://mitele.telecinco.es/directo/
26 de Febrero de 2008 a las 15:45120MessageI
ENCUESTA: DEMOCRACIA EN ESPAÑA
Ningún medio de comunicación, ni privado ni estatal, se ha ocupado nunca de saber cuál es la opinión ciudadana sobre el régimen político vigente. Se da por hecho que todo el mundo se cree a pies juntillas que es una Democracia. Pero tal vez no esté tan claro... Por si acaso, Ácratas se ha propuesto averiguarlo. Y luego hacérselo saber a todos los partidos políticos antes de la Elecciones. Y a todos esos medios que no se han dignado a hacer este trabajo por nosotros.


ENCUESTA: "¿Cree que el Régimen político que hay en España es una Democracia?"

OPCIONES:

1.- Sí. Por eso voto a gusto.
2.- Sí, aunque mejorable. Voto sin ganas.
3.- No. Es una Monarquía Cocotera. Voto para evitar lo peor.
4.- No. Es una Partitocracia Orgánica Postfranquista. No voto.

VOTE EN:

http://acratasdiario.blogspot.com/

ANTES DEL 9 DE MARZO.


Resultados hasta ahora (QUEDAN 13 DÍAS):

1.- Sí. Por eso voto a gusto. (4%)
2.- Sí, aunque mejorable. Voto sin ganas. (13%)
3.- No. Es una Monarquía Cocotera. Voto para evitar lo peor. (31%)
4.- No. Es una Partitocracia Orgánica Postfranquista. No voto. (52%)


El resultado se enviará a todos los partidos.
26 de Febrero de 2008 a las 15:46121erzuru
A propósito de la cosa esta de la compra de productos y demás, como gracias a Dios ahora hay de todo, de distinto tipo y procedencia, yo decidí, ya hace tiempo, entretenerme y mirar las etiquetas de las cositas que compro.

Cada cual es muy libre. Yo prefiero gastarme mis eurillos en unas patatas fritas fabricadas en Alcorcón antes que en otras, muy famosas, fabricadas en Cataluña. No animo a nadie a hacer lo mismo que yo, pero resulta que no es necesario negarse a comprar cosas de los chinos, no, no que va. Tú decides un día comprarte una chaqueta y te vas a unos grandes almacenes, por ejemplo. Vas mirando, esta me gusta, esta no, miras sus etiquetas...y ves que hay de todo: de China, de Cataluña, de Albacete, de Madrid...y entonces piensas en Carod...y piensas en ese IVA que va a ir directo a pagar los sueldos de dicho sujeto...y ¡coñe!, es que además la chaqueta de Albacete y de Madrid son bonitas. Dicho y hecho.

Mi conclusión: se me revuelven las entrañas solo en pensar que una parte infinitesimal de mi IVA va a ir parar a los bolsillos de las camisas pardas. Pero cada cual es muy libre. Con otros dirigentes, probablemente ni me lo pensaría, pero es lo que hay. Y otro tanto pienso de los vascos. Aqui la cosa está más díficil, el cupo vasco nos está saliendo a cojón de mico. Un saludo.
26 de Febrero de 2008 a las 15:50122anpal
alvarosa 92 / 93

Como siempre es muy razonable lo que dices.
Yo lo que veo es que en teoría la gobernabilidad de España, será muy difícil tras el destrozo institucional de este ambiciópata.
Pero lo mismo las cosas son más simples:

- Puede que las necesidades económicas, ponen a los nacionalismos en el rumbo adecuado.

- Puede que desaparezca el factor Z y muchos problemas.

- Puede que sea más fácil captar apoyos sólidos y creíbles desde una mayoría relativa que desde la absoluta.

- Puede (debería) ocurrir que con mayoría absoluta, el PP afronte legislatura para reformar la costitución, limpiar interior y revitalizar las instituciones y convocar nuevamente elecciones.

En cualquier caso España, ya no volverá a ser la misma tras ZP. Casi con toda probabilidad los españoles tendremos que votar por el modelo de estado, por la forma cosntitucional y por un nuevo papel de los partidos y resto de instituciones.

La necesidad de una segunda transición hacia una democracia más real, se ha planteado por la falta de escrúpulos del necio de ¡las cejas circunflejas de aboche! y obliga a los populares a plantear sin complejos la regeneración del sistema.

En este sentido, Mariano, apuntó muchísimo a gran figura y se dejó preparado el terreno para un segundo debate antológico. (al tiempo)

26 de Febrero de 2008 a las 15:53123MGA
Buenas tardes,

Me alegra enormemente que haya abierto este blog. Es una manera estupenda de interactuar con sus oyentes y lectores.

Sobre el debate, aunque Rajoy me dió un alegrón por su contundencia - por fin, Marianico, por fin - e ideas claras, hay dos cosas que tiene que mejorar.

Por un lado las miradas perdidas, nerviosas, a su izquierda. Parecía que estaba buscando a alguien o que buscaba la salida de incendios. Denota inseguridad y, tal vez, miedo. Cuando estuvo socarrón, en cambio, estuvo admirable.

Por otro lado, y ya acabo, el final del debate fue rarísimo. Parecía Heidi, o qué sé yo. Pero quedó cursilón y, al leerlo y no recitarlo de memoria, demasiado preparado.

Aún así, Marianico tiene todo mi apoyo y simpatía. Y mi voto también, pardiez.

Saludos
26 de Febrero de 2008 a las 15:561241132CPCF

Las agresiones de Zapatero a las víctimas

Respecto a la acusación que hizo el presidente del PP a Zapatero de haber "agredido" a las víctimas del terrorismo, Acebes se ha preguntado: "¿Fue o no una agresión a las víctimas que después del atentado de la T-4, con dos víctimas mortales, se volviese a negociar con los terroristas ocultándolo a los ciudadanos?"

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana...
26 de Febrero de 2008 a las 15:58125DasBoot
¿Cuando duerme Vd. D.Federico?

Ha sido una noche bastante agitada, un buen espectaculo televisivo y una entrada en harina tremendamente efectiva por parte de Rajoy.
Un poco mas de insistencia en las mentiras y engaños del Bobo Solemne hubiese sido de desear, pero esperaremos al lunes.
26 de Febrero de 2008 a las 16:00126_liber
Hemos visto el primer debate entre los candidatos a presidir el Gobierno a partir de Marzo. Una vez superada la euforia por ver al lider que necesito, me gustaría decir que seguramente, y por desgracia lo creo de verdad, el PP perderá el día 9. Pero hay algo fundamental. El Rajoy de anoche, es el único líder del PP que puede ganar unas elecciones en este país nuestro en la era post-11M.
No veremos en muchos años un gobierno del PP con un estilo, caracter, actitud y aptitud muy distintos al lider popular del día, noche, de ayer. El único partido popular que puede volver a ganar unas elecciones en la España anestesiada e hipnotizada por vendedores de Paz a granel, es el de los principios. No, nunca más superado Gallardón, el de los acercamientos a los que se envilecen con deleite, no el de los próximos a la manifiesta y agresiva secta que se autodenomina con pedantería lacerante "mundo de la cultura", mientras ese tercer mundo intelectual nos insulta. Tampoco ganará elecciones ya un Partido Popular entumecido por los complejos de los hijos de franquistas, véase el Alcalde madrileño, que dedican su vida política a hacerse perdonar. No ganará elecciones un Partido Popular que centre su acción en una publicidad y un márketing que no domina, o mejor dicho que ni conoce, en detrimento de los principios que le han hecho el partido más grande de nuestro país.
Tampoco ganará unas elecciones en la España alicatada de talante un Partido Popular que no demuestre claramente y con valentía que son más competentes y están más preparados que piratas con parche en el ojo, incapaces de gestionar bien en segundas oportunidades.
En definitiva, la noche de ayer me sirvió de consuelo ante tanta decrepitud ética y cívica. Ante tanta mentira pringada con caramelo dulce hasta empalagar.
Anoche, ,me sentí orgulloso de Mariano Rajoy.
Si el 9 de Marzo España decide caminar hacia el abismo, tendremos la tranquilidad de saber que hubo un líder que se mantuvo en pié delante hasta el final.
26 de Febrero de 2008 a las 16:17127PeonDeRe
Erzuzu #121

Pues tal como lo pintas, los productos "made in Alcorcón" deben ser de gran calidad. Yo, de momento no cambio; me quedo con los chinos. Y, por cierto, mencionó Zuge las llaves inglesas. ¿A que no conoce las llavee chinas? jejeje

http://www.globalmarket.com/GM/index3.aspx?source=...


MGA #123

Las miradas hacia la izquierda era para ver el reloj. Se ve que Zaparero lo tenía enfrente y por eso no se le notaba. ¿Cómo es posible que a los aseseres de Raly se les pasara este detalla? ¡Con lo fácil que sería ponerles un reloj en la mesa, parecido al de los jugadores de ajedrez!
26 de Febrero de 2008 a las 16:20128nw_spain
_liber, amén.

Se puede perder el 9 de marzo, pero lo que jamás se puede perder es la dignidad, la memoria y la justicia con las víctimas del terrorismo, con los que dieron la vida por nosotros, incluyendo a las ratas que las ignoran y desprecian.

España es un infierno de cobardes, como aquel pueblo de la peli de Eastwood. Rajoy delimitó anoche una clara línea, la que separa a los honrados de los progres hipócritas y falsos como Judas, los que venden como un éxito una negociación con unos pistoleros asesinos, elevándolos a la categoría de interlocutores políticos. La cara de víbora de zETApé la vieron perfectamente 13 millones de espectadores, mejor dicho, parecía un vampiro, con ese maquillaje cadavérico y esas cejas de demonio, un pobre vampiro trasnochado de peli de serie B.

Rajoy anoche llenó la pantalla totalmente en sus intervenciones, como Clint Eastwood en su época dorada, antes de ser un giliprogre más.
26 de Febrero de 2008 a las 16:23129MGA
Peondere

Gracias por la explicación. Los asesores de Rajoy deberían ira a galeras, por ineptos.
26 de Febrero de 2008 a las 16:26130albertri
Despues de la goleada con mayusculas de anoche, me va a dar mucha mas rabia perder el 9-M, y que esa noche lloraré, estoy convencido y me estoy preparando. Lloraré como cuando el codazo a Luis Enrique en el Mundial 94, vamos como un niño sin reyes.

Pero aunque me jorobe, si la mayoría lo quiere así, nos daremos la leche juntos, lo que pasa es que no se a quien le va a doler mas, si a los que la esperamos, o a los que le va a pillar desprevenidos.
26 de Febrero de 2008 a las 16:27131papito
El debate me pareció espléndido; a veces no me podía creer que fuera Mariano Rajoy al que estaba viendo y escuchando, tan seguro, tan contundente. Sentí mucho que mi padre, fallecido en septiembre pasado, no pudiera estar para verlo. ¡ Cómo hubiera disfrutado!
26 de Febrero de 2008 a las 16:32132Vicki
Buenas tardes ,don Federico:
Me ha gustado mucho su artículo -aunque le venza el sueño-y estoy de acuerdo con usted .Rajoy estuvo muy bien...Me alegro que la Asociación de Víctimas del Terrorismo agradezca la contundencia del mensaje de Rajoy.Lo peor que ha ocurrido en estos 4 años es que las víctimas -mártires que han redimido con su sangre y su dolor a la nación entera-se hayan sentido agredidas.
Estoy segura que Mariano ayer durmió muy bien.
Muchas gracias,y un muy cordial saludo
26 de Febrero de 2008 a las 16:45133Goyo
Rajoy estuvo sensacional.

zETAp, al menos reconoce cual es tu fuente de energía porque te me apareces como los fantasmas y las palabras se te atrancan si te registra la policía. Cada vez es más evidente que zETAp toma cosas que no debe. No hay más que verle los ojos.
26 de Febrero de 2008 a las 17:12134lead
[Izquierda-Derecha]
Alvarosa #92y #93:

Totalmente de acuerdo con tu análisis. Mientra la España asalariada, la currante, siga considerando al señorito Zapatero uno de los suyos, esto no tiene remedio.

Como puse el otro día en el blog, citando al catedrático de Economía Roberto Centeno, en la legislatura de ZP, la parte de la renta nacional de los asalariados (los pobres) ha bajado 2 puntos (s/ OCDE, reconocido por Solbes) frente a la parte de los que tienen rentas de capital (los ricos) que ha subido. Es decir, con ZP los pobres son más pobres y los ricos, v gr Botín, los Albertos, más ricos. Mientras mi portero, el mecánico que me arregla mi utilitario, el dependiente del super, el paleta que me hizo una chapucilla en casa el otro día, etc. no entiendan eso y voten por ZP, tendrán lo que se merecen. Nadie les obliga a votar por ese señorito idiota de cejas con rímel.
26 de Febrero de 2008 a las 17:14135aperez38
Encantado de este grandísimo Mariano, Fede, pero si hay alguien del partido que lea este blog, por favor, en el proximo debate, que Mariano saque la tensión al estrado, y que le diga que un dia despues del espectaculo tan lamentable y antidemocratico de lo ocurrido a Maria San gil, echo de menos que todo un Presidente de una nacion como esta, saliera a la palestra para reclamar tranquilidad y juego limpio, y lo que nos encontramos fué que salió en Cuatro para decir: todo lo contrario, que habia que aumentar la tensión. Que le pregunte que si es que no se le cae la cara de vergüenza cuando ve lo que esta pasando todos los dias con los dirigentes que no son de su partido...después de oirse en el comentario de su clon en el canal Cuatro a Iñaqui.
26 de Febrero de 2008 a las 17:15136Witness
Para que Rajoy pudiera ser aclamado como ganador habría sido necesario que, en todos y cada uno de los apartados de la discusión, hubiera apabullado a Zapatero. Por desgracia, esto no ocurrió.

Para un observador imparcial, acaso don Mariano pudiera ser considerado como vencedor a los puntos: realizó críticas razonadas; hizo propuestas sensatas; expuso una visión coherente de su política, etc. Sin embargo, no pudo -o no fue capaz; o no le dejaron- rebatir a conciencia las trampas, tergiversaciones y trucos de su adversario. Cifras manipuladas, referencias anacrónicas y mentiras manifiestas deberían haber sido desmontadas de manera pormenorizada, pero tal cosa no ocurrió. Por esos vericuetos se escapó vivo el aprendiz de brujo monclovita.

Pero como estamos hablando de un debate televisivo aún hay otro elemento a tener en cuenta: el planteamiento meramente formal de las intervenciones. Rajoy es una persona escasamente telegénica aunque si desenvuelta; Zapatero, un individuo con atractivo para la cámara aunque a quien esto resulte indiferente le pueda parecer impostado e incluso desagradable. En este combate, venció el lider socialista porque mantuvo una compostura cuya erosión era lo único que podría haberle perjudicado. Rajoy no logró alterar al presidente acosándolo hasta ponerlo nervioso y así apenas pudo sacar provecho de su propia serenidad natural.

En definitiva, un empate que para los electores emocinalmente vinculados a la izquierda resulta suficiente para conservar la fe en su lider. Para los más racionales, las dudas acaso no se hayan resuelto pero tampoco habrán aumentado.

Todo queda, por tanto, más o menos como antes: perspectivas de leve crecimiento para el PP y de igualmente limitado retroceso para el PSOE. CiU se frota las manos.

26 de Febrero de 2008 a las 18:06137zek2008
Federico..no estoy de acuerdo. Rajoy lo puede hacer mejor y creo que lo hara asi en el proximo debate.si quiere claro está..
El final debe mejorarlo..mirar a la camara y hacer una llamamiento a la unidad, solidaridad entre los españoles, y de esperanza..La cosa es muy facil y no salir con cuentecitos infantiles.
26 de Febrero de 2008 a las 18:08138PeonDeRe
¿Es cierto que Zapatero dijo esta estupidez?

"Nosotros hemos sufragado la educación de 3 a 6 años y ahora la vamos a sufragar a la edad de 0 a 3 por cien"


Repasen la grabación y compruébenlo
26 de Febrero de 2008 a las 18:15139HERSON
Y los que seguimos pensando que Aznar ha sido el mejor presidente de la democracia y vemos que ahora hay que esconderlo, ¿que hacemos?.
Y los que creemos que el apoyo a la invasión de Irak era pertinente pues allí había un sátrapa incontrolado, amenazante, que tenía sojuzgada al 80% de su población -a la que masacraba impunemente, sin salir en las primeras páginas de todos los periódicos- y porque así nos alineábamos con las democracias occidentales para luchar contra el terrorismo, (Estados Unidos nos lo pidió , y era imposible decirle que no, porque, al fin, nos estaban ayudando en la lucha contra la ETA), y ahora observamos que es incorrecto incluso hablar de ello ¿que hacemos?
Y los que no podemos tolerar que el horror del 11 M se finiquite diciendo que la justicia ya ha hablado. ¿que hacemos?
Y los que, cuando se habla de cultura, no entendemos que se de por bueno que la cultura son Serrat y Sabina. ¿que hacemos?
Etcétera, etc, etc... Pues lo que haremos será votar al señor Rajoy, a pesar de todo, pues ahora es, con mucho, el mejor.
26 de Febrero de 2008 a las 18:18140rioalmar
Creo que Rajoy no sera presidente, sin el apoyo de las televisiones, todas estan a favor de Zp, así es muy dificil ganar.
Estos dias van a sacar trozos del debate que favorezcan a Zp y podran los menos favorables a Rajoy, la memoria es fragil en la mayoria de la gente.
Mucho me temo que el proximo debate,los que montaron las manifestaciones contra las sedes del PP, les sea mas facil reventar con falsedades y artimañas del tipo que nos tienen acostumbrados.
Saben que en cuarpo a cuerpo Rajoy es superior en igualdad de condiciones....pero estas estan en manos socialistas.
26 de Febrero de 2008 a las 18:19141Toxirian
Hola,

si bien estoy de acuerdo en que ganó Rajoy (si se puede hablar de ganar o perder en un debate como este) me parece que el debate ni tuvo altura intelectual, ni Rajoy estuvo todo lo bien que debía y más con las facilidades que le ha dado Mister Zeta en estos cuatro años. España se merece algo mejor... pero es lo que hay :-(

Salu2
26 de Febrero de 2008 a las 18:20142pedroman
Buenas tardes Federico.

Permíteme que te tutee ya que desayunamos juntos a diario.

Intento llegar a través de tí al entorno de Mariano Rajoy.

El presidente Rodríguez, carente de ideas, recurre una y otra vez a Irak, al Prestige y a viejas historias.

No vale la pena entrar en ese tipo de debates, pero no estaría de más, cerrarlos de una vez.

Creo que es muy fácil: en cuanto Rodríguez hable de Irak, el siguiente bloque debería gastarse en hablar de que cuando los gobiernos pierden, se pasa página y el nuevo gobierno, gobierna hasta las próximas elecciones.

El argumento se continúa diciendo que si no pasamos página, tendremos que hablar de nuevo del GAL, del que el actual ministro de interior fué el portavoz y del nuevo asesor europeo, que lo es porque no está en la cárcel, tal y como estaría si el PP no hubiera pasado página.

Se amenaza con seguir hablando del GAL, FILESA, MALESA, comisiones del AVE, el timo del hospital de la Cruz Roja, del BOE, de los cafelitos, etc.

Y se negocia en vivo y en directo, dejar de hablar de legislaturas anteriores a la actual, que ya fueron evaluadas por los electores, de los que pueden ser errores de un gobierno o, en caso contrario, hablaremos de crímenes de estado.

Creo que hasta Rodríguez lo entenderá.
26 de Febrero de 2008 a las 18:40143lead
[La Patria soy Yo: ein Volk, ein Reich, ein Führer]

Surfer #103 : Buen video. Recomiendo a los blogueros que lo difundan.¡Pásalo!

"Un Pueblo, una Patria, un Líder". Artículo de Antonio José Chinchetru al respecto:

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...

Por cierto, el actor o cómico o farsante de la farándula que dijo lo de "enemigo del pueblo" es tan tonto como para ignorar que, desde la obra de Ibsen del mismo título, ese calificativo dignifica a aquel a quien se le aplica, pues representa la decencia y el valor moral:

Un enemigo del pueblo (1882). Quizá esta obra surja como contestación a los ataques que Ibsen sufrió por su obra Espectros. Es el drama de un hombre de convicciones frente al pragmatismo de la sociedad. Su protagonista, el Doctor Stockmann, denuncia que las aguas del balneario, principal fuente de ingresos del pueblo, están corrompidas y son un peligro para la salud. Las fuerzas sociales del pueblo tratan de ocultarlo y queda solo en su denuncia. En un momento dado el Doctor Stockmann se expresa así: “He descubierto que las raíces de nuestra vida moral están completamente podridas, que la base de nuestra sociedad está corrompida por la mentira.” Y cuando al fin queda solo y debe abandonar el pueblo con su familia la obra termina con su juicio, tal vez el sentimiento de Ibsen después del estreno de Espectros: “El hombre más fuerte del mundo es el que está más solo”.

26 de Febrero de 2008 a las 18:48144lead
[SA de Ernst Röhmer]

(Para Surfer)

Surfer, ¿no tienes videos de ataques de los escuadristas de las SA, con sus camisas pardas, a los demócratas alemanes y a los judíos?

Sería una buena prueba visual para establecer los paralelismos con los escuadristas nacionalistas y socialistas (o nacional-socialistas) que atacan a candidatos y sedes del PP (e incluso a Rosa Díez, una que fue de los suyos, lo cual estos fascistas no perdonan).
26 de Febrero de 2008 a las 19:00145Apolinar
Me pregunto si en las Nuevas Generaciones del PP acostumbran a apostar con el dinero ajeno. Vean lo que responde Nacho Uriarte a una pregunta sobre el cine español:

Pregunta11: Buenas tardes. ¿Por qué está subvencionada una industria de la que se benefician muy pocos? ¿Seguirá el PP destinando partidas presupuestarias al cine español teniendo éste un interés tan minoritario?
Enviado por: Lucia

Respuesta: El cine español tiene que ser una de las grandes apuestas de nuestro país, pero en estos momentos es una industria dirigida por unos pocos, estoy seguro que se puede encontrar un punto de intermedio para que se haga cine español de calidad y que sea reconocido en nuestro país y en el extranjero.

(en http://www.diariocritico.com/nacho-uriarte/128/cha...)
26 de Febrero de 2008 a las 19:09146mabelsa
.- Ayer fue un gran día, o más bien una gran noche, por fin Don Mariano fue eso, Don Mariano y no Marianín, se enfrentó a sus miedos, cogió el toro por los cuernos y lo toreó con todas las consecuencias, le dio estera por todos los lados, y no le dejó el menor resquicio a la aventura.
Puede que no de demasiados votos, aunque yo creo que sí, porque cuando un lider demuestra que lo es y que pudede tomar las riendas, hay mucha gente que es eso lo que necesita, confianza en un lider. En política la confianza es primordial.
Espero que Don Mariano siga en la misma línea, dando estera y cera por todas partes y llamando a las cosas por su nombre.
26 de Febrero de 2008 a las 19:09147euripide
Totalmente de acuerdo con Ud.Me sentí reconfortado;y aunque uno siempre desearía que los españoles reaccionaran y se libraran de la pesadilla ZP,incluso perdiendo las elecciones,Rajoy habrá estado a la altura del liderazgo moral que se espera en un partido nacional.Es triste comprobar la desigualdad en los medios de comunicación y las encuestas,por supuesto,no reflejan el gran triunfo de Rajoy en todos los grandes temás que se abordaron.
26 de Febrero de 2008 a las 19:11148pluscuam
¡Tranquilos!, las encuestas nunca ganan, mejor así, porque si el debate hubiera dado vencedor a Rajoy (que vapuleó a Zapatero), se movilizaría toda la "turba" y nos lo pondría más diícil, hay que dejar que se confíen... y el dia 9 de Marzo ¡Zas..!. Hay que estar esperanzado
26 de Febrero de 2008 a las 19:18149jtoledo
Esta vez sí que Rajoy ha estado a la altura de sus electores. Espero q haya aprendido de los errores de Aznar en el 93 y no se deje ganar el próximo.
26 de Febrero de 2008 a las 19:24150zuge
PeonDeRe #138

Si lo dijo con todas las letras, no me hace falta repasarlo :-).

Slds.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899