« Zapatero presume de embustero y el Debate en LDTV | Principal
| Algunas respuestas a algunas preguntas »
La gran noche de Mariano Rajoy
26 de Febrero de 2008 - 01:29:22 - Federico Jiménez Losantos
Mientras me vence el sueño o para vencerlo, quiero dejar constancia en este blog de la extraordinaria impresión intelectual y política que me ha producido el debate o, para ser precisos, la actuación de Mariano Rajoy frente a Zapatero. La derecha política, que no suele dar más que disgustos a la derecha intelectual y a su base social, nos ofreció ayer uno de los mejores momentos de comunión emotiva, ideológica y nacional en toda la historia de la democracia española. Por supuesto, Rajoy puede perder las elecciones el 9-M, pero no perderá ni un solo voto de los que ya tenía y ganará muchos entre los que dudaban ante un liderazgo no todo lo contundente y claro que deseamos.
Por supuesto, desconozco si Rajoy ha ganado las elecciones en la noche del 26 de Febrero, mucho me extrañaría, pero estoy seguro de que ha ganado la continuidad en el PP y del PP. Rajoy, si gobierna, lo hará para todos los españoles, no tengo duda de ello, pero ha empezado por donde hay que empezar y por donde suelen fallar los líderes de la Derecha, que es respetar y hacer respetar a quienes representan. Y eso lo ha hecho maravillosamente. Ha estado tan bien que a veces no parecía ni Rajoy ni del PP, y sin embargo esa es la capacidad real del líder de la primera fuerza política española.
Si de esta noche saliera un PP dispuesto a comerse con patatas, e incluso sin ellas, a quienes le quieren desterrar de la vida pública, y con él a diez millones de españoles, sería coherente con lo que hemos visto. Y si no sale, hay que sacarlo a caponazos, porque tener esa potencialidad, ese discurso, esa capacidad dialéctica que Rajoy exhibió ante ZP y no utilizarla a fondo para enderezar los entuertos de los malandrines sociatas no tiene perdón. En todo superó Rajoy a Zapatero, incluso en cursilería, con la niña esa del globito que sacó al final y cuya venturosa andanza vital tuvo que leer porque nadie en su sano juicio podría reproducir esa gansada de memoria. Pero eso fue una manchita al final, una rozadura en una armadura impecable tras vencer en el torneo más difícil del Reino. La nación, la educación, el terrorismo y sus víctimas, la inmigración, la seguridad, la vivienda, la familia, la libertad y otra vez la Nación, que todas las veces son pocas para recordarla, fueron los pilares argumentales desde los que bombardeó y demolió el liderazgo del presidente más siniestro de la historia de España.
Como dije en LDTV nada más terminar el debate, no hay una sola cosa dicha por Mariano en la que no me haya visto representado. Y más importante aún: no hay una sola por la que me sintiera ofendido o me llevara a dejar de votarle. Casi todo es mejorable, pero también empeorable. Y es muy difícil que Mariano Rajoy tenga una noche tan grande como ésta. Las encuestas dirán lo que digan y en las urnas ganará quien gane, pero ese es el partido político que media España sostiene y se merece, aunque no siempre la criatura esté a la altura de la mamá. Esta vez, sí. Gracias, Mariano.
Comentarios (350)
« 1 2 3 4 5 6 7 »
26 de Febrero de 2008 a las 01:311Janario
26 de Febrero de 2008 a las 01:352PeonDeRe
Del hilo anterior:
1132CPCF #266
Sí, ha sido apoteósico. Estaba viendo que la cuña del AVE se le escapaba y no sabía cómo meterla. Se nota que sus asesores le adoctrinan que tiene que calzar algunos "slogans" como sea.
¡Federico, acuéstate ya, que mañana a las 6 ya sabes!
26 de Febrero de 2008 a las 01:353ttesk
Sensacional Mariano, y de acuerdo con usted en todo D. Federico. Sin embargo, ya me he cabreado viendo las encuestas: menos la de El Mundo.es, las demás dan ganador al Zejatero.
Ya sé que no hay que fiarse mucho de ésto, pero de ser ciertas, habría que admitir la posibilidad de que este país sufre una grave patología.
26 de Febrero de 2008 a las 01:394Momia
Zapatero a mamarla.
26 de Febrero de 2008 a las 01:425Janario
La encuesta de A3 me ha parecido nada realista. Eso de darle al PP un 50% de la estimación de votos en Madrid, y casi un 30% en Cataluña... parece una lotería.
Una cosa que Rajoy no ha dicho, y que es lo que los padres que tenemos niños inmersionados esperábamos: Que posibilitará la educación en español.
Eso es lo más importante para nosotros.
Por encima de cualquier otra consideración, nuestros hijos, y la lucha contra el abuso que los nacionalistas cada día hacen de ellos.
Mariano, me has gustado, pero esperamos mucha más contundencia en este sentido para el 2º debate. ¿ok?
Gracias!
Janario.
26 de Febrero de 2008 a las 01:426PeonDeRe
Ttesk:
En Veo TV han hecho un analisis bastante acertado del electorado español, a mi juicio. Emocionalmente ha ganado Zapatero, aunque no lo haya hecho intelectualmente.
Y esa es la cuestión. Por eso Zapatero apeló al final al voto emocional. Pero, claro, no sé hasta dónde puede sobrevivir un pais emocionalmente y alejado de la realidad. Quizás sea ya demasiado tarde.
26 de Febrero de 2008 a las 01:497nw_spain
El artículo del Pacto del Tinell ha estado perfecto. Rajoy no podía dejar de citarlo, zETApé negando conocerlo, menudo pájaro.
Lo de los 2 Zapateros, apoteósico, el momento cumbre -para mí- del debate. Dr. Jeckyl & Mr. Hyde, ése es zETA en estado puro. Demoledor Mariano.
La comparación inexcusable entre 1996 y 2008 era de manual.
El lema de caminar juntos, todos juntos, muy hábil.
Poner gestos de sorpresa a las palabras de Zapatero ha sido perfecto. Te pone en la piel de Rajoy cuando lo estás viendo, sintiendo la misma incredulidad que él a las palabras de zETApé.
Yo no soy Aznar, le dijo Mariano, soberbio. En todo el tema de ETA ha machacado a Z.
Que Zapatero traicinó a las víctimas del terrorismo, la puntilla final.
Tenía bastantes esperanzas en Rajoy, y me ha sorprendido muchísimo. Ha mostrado aplomo y entereza. Él era el Presidente y Rodríguez Zapatero el Jefe de la Oposición, como apuntó Carmen Tomás en La Linterna.
En definitiva, quien da primero da dos veces. La semana que viene a rematar la faena, y acabando Rajoy las intervenciones, a hundir en la miseria a un mentiroso compulsivo, que incluso negó lo de seguir negociando después de la T-4.
Rajoy, ¡chapó!
26 de Febrero de 2008 a las 01:508ttesk
Gran razón tienes PeonDeRe. Un país no puede vivir sólo de emociones, sino de realidades. Y los que se encandilan miando al Zejas, mejor harían en mirar su bolsillo, entre otras cosas.
26 de Febrero de 2008 a las 01:519Sech
¡Enhorabuena, D. Mariano! Gracias a su actuación de hoy, los votantes del PP nos sentimos mejor representados. No sé si el debate servirá de mucho, pues los socialistas dicen que Z ha ganado..y cada uno creerá que ha ganado su candidato. Pero lo que es seguro es que el 9M vamos a apoyar a Rajoy todos los ciudadanos de bien. ¡A por ellos!
26 de Febrero de 2008 a las 01:5210nw_spain
Rajoy no necesita consejos de los mantas de siempre, está sobrado, sabe perfectamente lo que tiene que decir para el segundo debate.
La chaqueta suelta al principio, gran detalle, denota soltura y distendimiento.
26 de Febrero de 2008 a las 01:5311ttesk
De todas formas, no es tan malo que las encuestas den por vencedor a Z. Así se desmoviliza su electorado más comodón.
Nosotros estamos ya todos movilizados, y sólo faltan unos cuantos indecisos más que se apunten al carro.
26 de Febrero de 2008 a las 01:5612artedelo
Federico, gracias por mantenerse en pie, bienvenido al club de los insomnes esta noche.
Yo tambien escribi en mi blog sobre la grata impresion que Rajoy me ha causado en el debate:
http://artedeloposible.blogspot.com
Nos jugamos mucho en el proximo, ah, y estoy deseando poner la radio mañana por la mañana para una buena diseccion en su tertulia matinal.
¡Felices sueños!
26 de Febrero de 2008 a las 01:5613nw_spain
La izquierda sabe perfectamente que Rajoy ha estado inmenso, pero jamás lo admitirán. El debate va a tener un reflejo electoral, cuando parecía que no movería intenciones de voto. Rajoy va a ganar unos cuantos escaños extra con los cara a cara.
26 de Febrero de 2008 a las 02:0514nw_spain
Lo que todos los inviernos mediáticos lograron silenciar, Rajoy lo ha desmontando en hora y media, le quitó la careta a Rodríguez Zapatero, un personaje mentiroso, rastrero y zafio, es pura maldad, nosotros lo sabíamos, ahora lo saben muchos que han mirado para otro lado, hoy no pudieron hacerlo, teniendo que sostener la mirada demoníaca de alguien que se hace pasar por bueno, pero que es la vileza personificada, las Zejas no mienten jamás, y las de él son draculinas por algo.
26 de Febrero de 2008 a las 02:0815lead
[Encuestas]
En La Linterna de la COPE, César Vidal ha entrevistado a los Directores de ABC y La Razón, Ángel Expósito y Marhuenda, respectivamente. Los dos han dado a Rajoy como ganador, con mucha ventaja el de La Razón.
26 de Febrero de 2008 a las 02:1716Elentir
Como he comentado en
Contando Estrelas, Rajoy me ha parecido el ganador. Ha estado muy bien, y coincido contigo, Federico, en que como liberal y persona de derechas me he sentido representado ¡por fin! por el candidato del Partido Popular. Espero y deseo que gane el próximo 9 de marzo, ¡RAJOY PRESIDENTE!
26 de Febrero de 2008 a las 02:2317gerotero
Al próximo debate sin papeles, entonces la victoria sobre las naderías solemnes será incuestionable y los sondeos de la secta y el 4 serán más abultados a favor de Zejape.
Tratarán de convencer de lo contrario a los que no lo han visto ni oido y los titiriteros del canon apelarán de nuevo al cordón sanitario y saldrán a defender a su amo.
Pase lo que pase Mariano no hagas caso a tus asesores de Génova. Principios, nación, víctimas del terrorismo, educación e igualdad de derechos y deberes de todos los españoles. Con naturalidad y con convicción.
Y aprende del pasado y no rechaces nunca más un cara a cara. Para el próximo estaría bien oir alguna propuesta de reforma del sistema electoral y listas abiertas.
26 de Febrero de 2008 a las 02:2418aah
Lo he seguido a medios pelos entre la radio y la tele por Internet, ya que vivo en E.UU. El servidor de LDTV daba "ocupado" constantemente, de lo cual me alegro por la gente que allí trabaja, aunque a mí me ha hecho la puñeta.
Dicho esto, no salgo de mi asombro con la afirmación de ZP sobre los Pactos de Tinell. Afirma desconocerlos con una cara de cemento armado que es por demás. Este tío es un mentiroso patológico, espero de verdad que los españoles espabilen y lo echen a patadas de La Moncloa. Es de una indignidad inaudita.
Por otra parte, tengo que reconocer que me ha sorprendido Mariano. Esperaba otra vez esas formas exquisitas que tan poco resultado dan, y lo he visto hecho una fiera, seguro, brillante y defensor, por una vez de verdad, sin titubeos, de las víctimas del terrorismo, que, al final, son las que nos mantienen a los demás combativos contra esta basura progresista.
¡Viva ESPAÑA!!!!
26 de Febrero de 2008 a las 02:2519Cualquie
Buenas noches. Pues muchas gracias por poner un post a estas horas con ese cansancio encima, Federico.
Ha estado muy bien, yo lo he oído por la radio mientras estaba con el ordenador y, la verdad, es que la sensación que me ha quedado ha sido muy buena; coño, si hasta me ha dado pena Zp, de verdad, y para que a mí me dé pena Zapatero…
Zapatero ha cometido además un gran error, viendo que jugaba en casa y que el moderador le dejaba interrumpir, lo ha intentado, pero Mariano no dejaba de hablar y Zapatero no ha podido pararle ni distraerle, con lo que Zp parecía Gila hablando con su mujer por teléfono:
—¡Oye, te vas enterar, porque… porque… sí, sí sí. No, pero… sí, sí, sí…
En cambio, Mariano Rajoy ha arrancado interrupciones mucho más inteligentes; por ejemplo, cuando Zapatero le ha dicho no sé qué de su Gobierno, él le ha replicado: yo no he tenido ningún Gobierno. Y no ha dicho más, pero se le ha oído, no ha caído en el error de emular a Gila, lo que hubiera dejado una impresión de falta de razón en los argumentos; que es lo que le ha ocurrido al otro. Zapatero interrumpía e interrumpía, pero ¿alguien podía escuchar lo que decía? Yo no, y creo que a todo el mundo le habrá ocurrido lo mismo.
Después, los zapateriles que decían que había ganado Zp, empleaban estos argumentos: Mariado Rajoy ha estado muy crispado y tal.
En este caso, en vez de Gila, éstos parecían los jugadores de esos equipos que pierden un partido y no han pisado el aria contraria mientras el otro equipo se ha mostrado incisivo durante todo el partido:
—Sí, sí, nos habrán metido trece goles, pero han estado de lo más agresivos y groseros, nosotros hemos jugado mejor.
Por último, en cuanto a éstos mismos, se podría poner el ejemplo de esa fábula de La Loba y las uvas (que estaban verdes). Fíjate, si hasta Loba empieza por "Z" (el corrector de tacos no me deja poner zorr...)
Y eso es lo que yo he percibido.
Un fuerte abrazo.
26 de Febrero de 2008 a las 02:2620tergue
Soy militante y votante del PP, pero en esta ocasión tenía mis dudas de votar a upyd, un poco cansada de los complejos del PP. Dependía del desarrollo del debate y de la actitud de Mariano Rajoy. Ha dado la talla y estuvo sensacional. Ha dado la talla y puso a ZP sobre las cuerdas, digan lo que digan las encuestas. La prueba de ello es que el Presidente y su séquito salieron de Ifema demudados y nerviosos. ¡Rajoy a la Moncloa!. ZP ADIOZ.
26 de Febrero de 2008 a las 02:2921Cualquie
fe de erratas pilladas al vuelo: no "aria", sino "área"
26 de Febrero de 2008 a las 02:3122Democrit
Bueno,es muy tarde, pero quiero escribir sobre una impresión que tengo desde hace días de Zapatero. Muchas veces he pensado - y en esto tampoco soy original- que algunas personas tienen un cierto parecido con diversas especies de animales. Hay quien se parece a un caballo, otros a un pájaro, etc. Zapatero me recuerda a un insecto palo,pero a un insecto palo insectívoro, es decir, carnívoro desde la perspectiva de los insectos. Muy peligroso para sus semejantes, letal, no deja ni cadáveres.A un insecto debería "abrírsele las carnes" ante la proximidad de semejante especimen. Pero ZETA P no es un insecto y nosotros somos sus semejantes.
26 de Febrero de 2008 a las 02:4523Sherme
Suscribo una a una cada palabra de su comentario, D. Federico. Ese es el PP que nos merecemos, ese es el PP que España necesita (o por ese camino, al menos).
"Zapeando" por los distintos "medios" ("parciales", como su propio nombre indica) casi todos los "adictos" dan (como no nos creeríamos si fueran de otra manera) como ganador al Zejas (que ya hay que tener bemoles para no querer ver lo evidente). Salvo, curiosamente las encuestas de los "medios" no adictos al Régimen (teleMadrid, Intereconomía), aquí en LD la cosa va por un 80%, ganando Rajoy, lo que probablemente indique la polarización de los espectadores de cada "media"... si esto fuera realmente así... que los EGMs nos cojan confesaos el 9-M, mas creo que el voto al PP sigue siendo un "voto oculto" y del EGM, CIS y demás "videntes"... ni fiarse... así que lo mejor será dormirse con el regusto de lo visto y oído... y disfrutar mañana de sus comentarios.
Que descanse, y ¡nuevos bríos, que esto aún no se ha acabado!
26 de Febrero de 2008 a las 02:5224HAmadeus
Un gran día, caballeros.
Ver a bambi escondiéndose entre las frutas del bosque ha sido uno de los espectáculos más edificantes que podía regalarme el Lunes.
Mariano ha sido hoy el José Tomás de la política. Soberbio.
Y ahora, que Caldera se curre las cifras en la cocina del infierno, porque tienen que empezar a restar puntos de los comisionistas para las generales. Lo aclaro en mi blog.
http://rograbbit.wordpress.com
¡Si señor!, un gran día.
26 de Febrero de 2008 a las 03:0025Lodares
Para mí y a pesar de lo que digan las encuestas Rajoy ha estado bastante mejor que Rodríguez y bastante mejor de lo que muchos esperábamos. Ha salido a atacar desde el minuto uno y sin complejos. Solo han salido los complejos de la derecha que se califica de liberal y después no defiende los principios liberales en una ocasión: cuando Rodríguez ha dicho que el PP no hace vivienda protegida y Rajoy que llevaba gráficos preparados ha dicho que la Comunidad de Madrid es la que más vivienda protegida hace. ¿habrá algún político algún día que se atreva a explicar públicamente el fraude que significa las viviendas protegidas? Por lo demás bien.
26 de Febrero de 2008 a las 03:0426Vetman
Buenas noches a todos. Coincido plenamente. Rajoy ha estado incisivo, impasible y ha dicho verdades como puños. Con su intervención, Rajoy ha defendido frente a toda España, que los votantes de derechas tenemos las ideas claras y por mucho que algunos quieran enviarnos al infierno democrático, no lo van a conseguir. Respecto al vencedor del debate, no hay dudas. Incluso mi mujer (de izquierdas) ya empieza a decirme que las mentiras del ZPantomima ya huelen.
26 de Febrero de 2008 a las 03:0427olasarep
Frase contra ZetaP para que la saque Rajoy en el próximo debate:
«Ni una palabra mala, ni una acción buena»
Una frase con la que definió a ZetaP un antiguo amigo suyo de León, que le conocía bien.
Rajoy le ha machacado con la acusación probada de que miente. Y más que debería hacerlo. Y añadirle que es un hipócrita. Esta frase de un socialista y amigo de ZetaP, por provenir de alguien así, podría ser leta.
“Aniceto Meleón, el autor de la frase, desmiente al amigo 17 años antes.ZP no es un imberbe de la política base. Mamó el sindicalismo agrario leonés, manantial del voto izquierdista de la comunidad castellano-leonesa, desde su afiliación con 18 años. Aniceto Meleón era el cabecilla local de la corriente Izquierda Socialista, uno de los apoyos fundamentales del joven querubín en su fulgurante carrera en la política provincial. Y soltó esa frase tras la elección de ZP como secretario provincial por León en 1988, con 28 años.”
http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/521...
26 de Febrero de 2008 a las 03:2428Sepharad
No puedo creer que en algunos medios el sondeo salga favorable a Zapatero.
Para mi el ganador ha sido Rajoy se le ha visto mucho más preparado y contundente, con mayor credibilidad.
Al final lo de la niña a mí me ha encantado, es lo que queremos todos; una familia, una casa,un trabajo, una preparación humana y académica para que nuestros hijos sepan desenvolverse en todas las circunstancias que se les presenten durante su vida.
¡¡¡Rajoy, Presidente!!!
26 de Febrero de 2008 a las 06:3429nelida
D. Mariano, D. Federico, viva España....y viva la madre que los pario a los dos.
de las noches mas felices de mi vida en estos cuatro ultimos años
26 de Febrero de 2008 a las 06:5530gens_got
El cejas...pero quien ha depilado a este hombre? Sin duda algun coiffeur magrebi experto en la depilacion de suicidas (de esos que llevan triple capa de slips)...os habeis fijado en la zeja derecha de zappo, il pagliaso? Llora, pagliaso....payasete, vete...ADIOZ
Patetico. Si Cara-de-Pizarra no pudo con el pirata Solwest, el eficaz derrochador, yo digo que si habia 500.000 indecisos Rajoy se ha llevado 400.000-y mi voto seguro.
26 de Febrero de 2008 a las 07:0231gens_got
Errores de Rajoy :
1-Lo del Bono Transporte hay que explicarlo o que se lo expliquen
2-Explique que el transvase del Ebro es desde el final de la cuenca, que todavia hay aragoneses que creen que es que les van a mover el rio
3-Inmigracion: diga claramente que ningun mayor de 45 va a ser jamas ciudadano español. Esto si que es un efecto llamada.
4-No dar mas caña con inmigracion y terrorismo. Ha quedado claro.
5-Dar caña con economia, futuro, ecologia (muy bien recordando los incendios-se olvido de los 500.000 arboles)
6-Lo de la niña genial. Diga ahora que da lo mismo que esa niña nazca en un pueblo de Castilla Leon que en Barcelona o Bilbao
7-Recuerde Kosovo, de aqui al proximo debate va a haber noticias, o los nacionalistas, exasperados, las van a dar aqui.
8-Ojo que Rosa Diez esta dando caña con leyes para volver al punto inicial de la transicion: ley electoral, de educacion, de presupuestos...
26 de Febrero de 2008 a las 07:5532angineta
Muy buenos días, casi diría que moderadamente eufóricos.
Me gustó el debate. Me gustó la puntualidad del Sr. Rajoy, naturalmente y como es su costumbre el Sr. Rodríguez Zapatero llegó tarde. Me gustó el Sr. Rajoy la exposición y defensa de sus ideas, y me confirmó la poca consistencia del Sr. Zapatero, trabucándose, queriendo interrumpir a su oponente, y envolviéndose al final con el manto de "sus artistas"... le faltó sacar a relucir el Oscar de Bardem. Lástima que lo haya ganado con una película NO ESPAÑOLA.
Es que no se puede tener todo. Además el premio es americano.
A por el segundo debate con más brío, y aclarando ciertos puntos. Uno importante es la escolarización en castellano en las comunidades que es imposible. Está en la Constitución, pués a defenderla.
Cordiales saludos, y para Vd. Dn. Federico mi felicitación más sincera. A.
26 de Febrero de 2008 a las 08:0133Gumadi
Firmo desde la cruz hasta la raya. Totalmente de acuerdo con Vd., Losantos. Anoche vimos a un Rajoy y a un PP que necesitamos: claro, contundente y cercano. Y, además, que se notó con gran evidencia la GRAN DIFERENCIA DE FORMACIÓN Y CAPACIDAD que hay entre Rodriguezetapé y Rajoy. Éste demolió al primero en su discurso inteligente, rápido y con un armazón argumental firme y sólido. Enhorabuena a Rajoy, verdaderamente, el ganador del debate.
26 de Febrero de 2008 a las 08:0534Vicedo
Rajoy tiene en contra una armada mediática y a favor tiene a la realidad, o sea que los medios de comunicación españoles tienen una relación problemática con la realidad, y de eso vive Zapatero. El socialista, no obstante, se vio anoche agobiado por el peso de una realidad que el gallego le puso encima de la mesa, haciéndola crujir, y miraba de reojo al moderador para ver si le echaba una manita, comprobando, horrorizado, que allí no estaba Manuel Marín.
(
http://web.mac.com/jpsvicedo)
26 de Febrero de 2008 a las 08:1535icebrain
Buenos días a todos.
No pude comentar anoche mis impresiones, pero bueno, ya lo ha dicho todo Don Federico.
Incluso cuando soltó zETA lo de los artistas Rajoy tenía bien aprendida la lección y defendió a los que le votamos hace unos meses y hace 4 años.
Bien por Don Mariano, que por una vez dejó de ser Maricomplejines, y se convirtió en por lo menos un candidato al cual se le puede votar (por lo menos esa es mi impresión).
Eso sí, en la segunda parte del debate (después de hablar con Arriola) no estuvo tan brillante como en la primera parte. Espero y deseo, que el próximo día 3 de marzo, le vuelva a morder el tobillo y no lo suelte hasta el final del debate.
26 de Febrero de 2008 a las 08:2636alauda44
Magnífico Rajoy. Lo de la niña no estuvo tan mal.
Giscard le espetó a Mitterrand: "Vous n'avez pas le monopole du coeur! Usted no tiene el monopolio del corazón. Pues Rajoy vino a decir algo parecido.
Que alguien cuente las veces que Z empleó la palabra "gastar". Siempre habló de subir el gasto nunca de si los objetivos se cumplieron y si el dinero sirvió para algo. En eso Z fue coherente. El objetivo final de toda política socialista es "gastar". Medios y fines coinciden sin tener encuenta el resultado final.
26 de Febrero de 2008 a las 08:3137rataplan
zETA sigue mintiendo, el día 20 pasado Eguiguren se ha reunido con la banda terrorista en Francia.
26 de Febrero de 2008 a las 08:4538anmaijo
A mi me ha gustado bastante Mariano. Creo que desde el principio ha atacado a ZP donde más duele, en los problemas que tenemos los españoles de a pie. Le ha falltado un pelín de mala leche, el piso de Bermejo o los socavones en Barcelona. Zapatero ha dicho que ha subido el poder adquisitivo de los españoles, pero ¿quién se ha llevado el mío? ¿Rubalcaba, el piso de Bermejo o Solbes?
26 de Febrero de 2008 a las 08:4939Matilde
Soberbio Rajoy, le dió hasta en el carné de identidad, defendiendo a su base social, como sus votantes le pedían, basta de complejos.
Penoso cuando Zapatero, como un niño que ha sido malo y no lo cree, le interrumpía "que no", "que no" "que no es así" "no se lo acepto" "mire, en mi gráfica no es así, mire, mire (esto señalando con el dedito)"...le falto decir "joooo, díselo Pepiño!!"
Pero no le dén tantas vueltas a quién ha ganado, está claro:
MANUEL CAMPO VIDAL!! FAMOSO EN ACCIÓN!!!
http://es.youtube.com/watch?v=LP1lRkSVXiA
26 de Febrero de 2008 a las 09:1440elcapita
Pues lo siento, pero yo sigo viendo notables sombras en Rajoy; para mi estubo bien tirandoa bastante bien, pero a este hombre SIEMPRE le falta rematar la faena. Sigo por ello dudando a la hora de votarle, asbtenerme o votar a UPD.
De hecho, me cabreó tanto ver cómo no arrinconaba más a ZP en el bloque de lucha antiterrorista, que dejé de ver el debate; mi señor padre me dijo qu evolviera, qu elo estab ahaciendo muy bien. Es IMPOSIBLE que Rajoy lo haga del todo bien, de ahí que me sorprenda la gran impresión del señor Jiménez Losantos( al que aprovecho para enviar de nuevo mi más cordial admiración). Sé que queda un segundo debate en el que confío( iluso de mi) que Rajoy ponga lospuntos sobre las íes en las cuestiones que a continuación expongo.
26 de Febrero de 2008 a las 09:1741elcapita
Sale el ZP otra vez con lo de Aznar y el MLNV, Rajoy lo tiene a huevo para recordarle lainfamia de denominar( hasta en 3 ocasiones) "accidentes" a los atentados. No lo dice. Tampoco dice que encima el director de la Guardia Civil y de la Policía, Mesquida, trató( junto con su jefe ZP) de tomar por imbécil.es a los ciudadanos cuando aseguraba que no estab acomprobado que fuera ETA quien robó 400 pistolas en Nimes( a punta de idem y previo secuestro de una familia). Tampoco habla de que ZP internacionalizó el conflicto al llevar a los proetarras al Parlamento europeo, ni de que el ZP a la vez que firmó el 8-12-2000 el Pacto antiterrorista del que tanto presume , estaba autorizando bajo cuerda las reuniones Eguiguren( maltratador por cierto, condenado por sentencia firme)-Otegi-Barrena en un caserío de Elgóibar, para "tomas de temperatura"; él( ZP) que tanto habla de deslealtad, ¿es que hay mayor deslealtad que lo comentado? Rajoy incapaz, patético, incapaz de decir eso.
Rajoy estuvo, en lo atinente a política antiterrorista, flojo, y ni siquiera conminó al sectario moderador a que obligara al candidato del PSOE a respetar su turno de palabra,porque Zp fue el primero en interrumpir haciendo incisos
( sigo luego que ando hasta arriba de trabajo, y 2000 caracteres de máximo se quedan cortos, de ahí que tenga que fraccionar los posts).
Otra cosa: Rajoy podía y debía, a mi modo de ver, haber hecho algún comentario sobre el uso repugnantemente partidista que hace el Gobierno ZP de la admon pública, obligando a los funcionarios a aportar críticas al programa fiscal del PP, en contra de lo que ordena el art. 103 de la CE, la Ley 12/2007 y hasta el Código del Buen Gobierno impulsado por el propio circunflejo.
Rajoy soberbio....en fin, respeto esa opinión pero creo que está totalmente alejada de la realidad de los hechos
26 de Febrero de 2008 a las 09:2142elcapita
En efecto : el piso de Bermejo tb, buena puntualización.
Un tema tan sangrante, y Rajoy ni lo menciona por su absurdo y enfermizo respeto a los "formatos pactados"; no me explico sino el por qué. En fin, Rajoy estuvo en mi opinión, y puntuando del 1 al 10, en un 6,5 o 7. No más
26 de Febrero de 2008 a las 09:4443quique19
Buenos días a todos,
Aunque en mi opinión estos debates no deciden nada, pues cada uno ve la misa según le va, lo que sí es cierto es que el que calla otorga.
O sea, el que se abstiene o vota en blanco es que está con lo que hay o con el que gane. Ni más ni menos.
No tengo yo mucha esperanza en la moral de un país que cambia de opinión en función de que maten o no a 200 personas en Madrid, pero quién sabe.
Lo que es triste, realmente triste es que se diga que el PP tiene más opciones si vota menos gente.
Una forma de devaluar una hipotética victoria y la propia democracia.
26 de Febrero de 2008 a las 10:0744riesgo
Pues sí, Mariano defendió lo que tenía que defender, a España y los españoles, dejó claro que zETA tiene el mismo programa político que la ETA y que no se preocupa del españolito de a pie
Los medios prisoetas dicen otras cosas, pero es su papel que nadie que vea la realidad que nos rodea puede ignorar
26 de Febrero de 2008 a las 10:1345vicemon
Querido Federico:
Estoy en todo de acuerdo con usted. Ha sido un agran noche de Mariano, y ha sido una gran noche para la derecha, siempre maltratada por propios y extraños.
Es evidente que Rajoy fue mejor, más contundente, convincente y educado; y que Zapatero fue un hombre tenso, acorralado, sin ideas, y maleducado; con continuas interrupciones y sin un sólo argumento en defensa de su gestión.
Únicamente se dedicó a buscar en el pasado gobierno del PP, cómo si él fuera el jefe de la oposición.
Le invito a leer porqué digo esto. En Libertad Digital, en mi blog
http://blogs.libertaddigital.com/vicemon
puede leer un artículo al respecto, titulado, cual buen refrán: Debate ZP-Rajoy: "Al mal cocinero le sobran hasta las cucharas".
Puede leerlo también en el Refranero Liberal (http:// vicemon.blogspot.com)
¡Gracias, y a la lucha! ¡Que conn estos no se puede bajar la guardia!
¡Un abrazo!
Vicemon
26 de Febrero de 2008 a las 10:1546vicemon
Querido Federico:
Estoy en todo de acuerdo con usted. Ha sido un agran noche de Mariano, y ha sido una gran noche para la derecha, siempre maltratada por propios y extraños.
Es evidente que Rajoy fue mejor, más contundente, convincente y educado; y que Zapatero fue un hombre tenso, acorralado, sin ideas, y maleducado; con continuas interrupciones y sin un sólo argumento en defensa de su gestión.
Únicamente se dedicó a buscar en el pasado gobierno del PP, cómo si él fuera el jefe de la oposición.
Le invito a leer porqué digo esto. En Libertad Digital, en mi blog
http://blogs.libertaddigital.com/vicemon
puede leer un artículo al respecto, titulado, cual buen refrán: Debate ZP-Rajoy: "Al mal cocinero le sobran hasta las cucharas".
Puede leerlo también en el Refranero Liberal, en
http://vicemon.blogspot.com
¡Gracias, y a la lucha! ¡Que con estos no se puede bajar la guardia!
¡Un abrazo!
Vicemon
26 de Febrero de 2008 a las 10:1947PeonDeRe
¿Ustedes creen que Zapatero ha agotado el repertorio o creen que se guarda algún as en la manga para el próxomo careo?
Los cierto es que este hombre parece previsible: siempre apela a los mismo tópicos de siempre. Que son: el 11M; la guerra de Irak, Aznar y la gestión de Rajoy como ministro de Aznar. Aparte de sus "logros" con la igualdad de género, los homosexuales...y, por supuesto, entre medias alguna mentira descarada, como lo de la vivienda.
26 de Febrero de 2008 a las 10:2148COPELAND
Pues yo creo que Rajoy estuvo ayer soberbio. Soberbio porque se enfrentó a un oponente que venía con la lección bien aprendida y dispuesto a machacarle con un aluvión de datos y de citas ofensivas, aparte de las tradicionales tretas de la izquierda felipista.
Y como no hay mejor defensa que un buen ataque le dió hasta en el cané de identidad.
El resultado del debate de ayer es que Rajoy ha convencido a los suyos y a muchos de los dudosos, despejando cualquier atisbo de duda acerca de us liderazgo. En cambio, ZP ha suscitado dudas entre los suyos, pero esto puede ser un arma de doble filo, ya que puede que los regres acudan en defensa de su bambi herido.
El debate clave será el del día 3, el del futuro. Aquí Mariano debe olvidarse de la artillería gruesa y hacer encaje de bolillos. Yo creo que su táctica debe de ser mantener el mensaje duro y claro acerca del mantenimiento o más bien recuperación de la unidad constitucional, apelando al consenso con el PSOE (para "tapar" posibles fugas a UPD)y un mensaje descafeinado en materia económica: libertad, sí, pero con cohesión social, pensiones, ayudar a los débiles, etc. siempre sin caer en la rémora del subsidio permanente que condena al subdesarrollo, en materia económica.
En definitiva, el techo electoral del PP son los 10,5 millones de votos de Aznar en el 2000. En el 2004, 11M por medio el PP bajó hasta 9,7. Ahora estará en torno a los 10-10,2. Se trata de intentar romper el techo del 2000 y llegar hasta los 11 millones de votos que consiguió el PSOE en el 2004. Creo que 10 millones será el número de votos que saque el PSOE.
26 de Febrero de 2008 a las 10:2149riesgo
Yo creo que le dijo a Z lo fundamental, quedando para el segundo debate la defensa del español en toda España y explicar la politica fiscal que va a emprender el PP cuando gobierne, y que bajando impuestos subirá la recaudación con lo cual nó hará falta eliminar ningún gasto necesario, pero sí se eliminarán gastos superfulos que hoy el Psoe realiza como cosa normal
Además hay precedentes en el anterior gobierno del PP para respaldar tal afirmación, y los españoles tenemos memoria para recordarlo si Mariano lo deja bien clarito
26 de Febrero de 2008 a las 10:2150Petro
Y gracias a usted D. Federico porque a la 1 y media de la madrugada está escribiendo su blog y a las seis de la mañana ya está de nuevo en la COPE. Usted presta, junto a sus compañeros de Libertad Digital televisión (y sitio web) y la COPE, un servicio impagable a la sociedad. Mil gracias de verdad.
Por cierto, yo vi el debate a través de LD TV y el programa fue un absoluto lujo, con usted, y los inteligentes y formados José María Marco, que me encanta y D. Alberto Recarte. Lo dicho: un auténtico lujo.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 »