« La estrategia del chorrito fino | Principal
| Por fin, una buena noticia para el PP »
La descarada provocación de Rajoy
20 de Abril de 2008 - 08:17:34 - Federico Jiménez Losantos
Todavía no salgo de mi asombro viendo la pública afrenta de Rajoy a su partido, que por lo visto cree de su propiedad. Es verdad que a quien Mariano busca provocar no como un presidente, ni siquiera como un militante, sino como un navajero de barrio es a Esperanza Aguirre, en la evidente estrategia del Gobierno y su pandilla mediática para triturar cualquier alternativa al zapaterismo, pero ni creo que logre que Esperanza pierda los nervios ni tampoco creo que pueda olvidar el PP, al menos la gran mayoría de sus militantes y los diez millones largos de votantes el comportamiento rajoyesco, que si no fuera tan grosero resultaría penoso y hasta miserable. Nunca pensé que Rajoy pudiera comportarse tan aviesamente y debo pedir públicamente disculpas a todos aquellos a los que influí o convencí para que lo votaran en las últimas elecciones. Yo fui, si no el primer engañado, uno de tantos votantes del PP que creyó de buena fe en su discurso, pero si persuadí a algún indeciso de que, por razones morales, lo votara como Presidente del Gobierno, le ruego me perdone. Llevo muchos años viendo en primera fila el circo político nacional pero nunca el espectáculo de que un oso torpón resultara serpiente.
Que no estamos ante un calentón verbal o ante una frase desafortunada que se presta a diversas interpretaciones lo demuestran muchas cosas. La primera, que el mitin fue deliberadamente manipulado para transformar una reunión con los militantes de una comarca humillada –según Camps– por el trasvase del Ebro a Barcelona en un acto de afirmación personal de Rajoy, rodeado de barones regionales del partido, y centrado en atacar no sólo a Esperanza Aguirre sino a todos los que no se plieguen a tan esmirriado caudillismo. Lo deliberado de esa provocación a los liberales y conservadores del PP que, según el Amo, deben irse al partido liberal o al conservador, lo muestra una doble ocultación. Primero, en que tira la piedra europea escondiendo la mano española y trata de escudarse en Merkel y Sarkozy, una democristiana y un liberal-conservador, como si alguien en el PP propusiera abandonar la alianza con la alemana o el francés o como si éstos hubieran hecho algo parecido para ganar las elecciones.
Después, en un ataque al liberalismo tan caricaturesco que avergonzaría al mismísimo Llamazares pero que responde perfectamente a la zafiedad ideológica de los Arriolalobos, va y dice que que hay que ayudar a los que lo necesitan o no han tenido suerte, como si los liberales defendieran otra cosa y como si Esperanza Aguirre no presidiera la comunidad que más ayuda social ha dispensado a los necesitados en toda España, como por otra parte se hartó de decirle –ya se ve que sin creerse nada– el propio Rajoy a Zapatero en televisión. ¿Cuándo miente Rajoy? ¿Cuando defendía Aguirre o cuando la ataca? ¿O acaso, como le dijo él a Zapatero, miente siempre, con descaro, premeditación y alevosía?
Más estúpido y grotesco, es decir, más presuntamente arriolesco, si Rajoy no es ya su propio autoideólogo pepiñoide, es que presuma de que el PP reúne a liberales, conservadores y socialdemócratas, dejando en piadoso olvido a los democristianos –tal vez por ocultar el arma del crimen– y, de paso, dejando también en evidencia a García Escudero, que hace tres días dijo que en el PP no había socialdemócratas, que todos son liberales y conservadores. La piada y la marianada se basan en una tergiversación digna del PRISOE: Urdaci le preguntó a Esperanza Aguirre si los socialdemócratas –en referencia al PSOE– se sentían más a gusto teniendo enfrente a Rajoy que a ella. Y Esperanza dijo que no le extrañaba. Lo aclaró aún más algunas horas después, cuando dijo que era normal que los socialdemócratas la apreciasen poco, y que le daba un euro, bueno, un céntimo de euro por cada socialdemócrata que encontrase en su equipo. Podía haber dicho que los socialdemócratas están mejor en UPyD o en el PSOE, pero no lo dijo. En cambio, Rajoy sí ha dicho que los liberales pueden irse al partido liberal y los conservadores al conservador, dos partidos que no existen en España fuera del PP; pero no ha dicho que los socialdemócratas, si no están a gusto en el PP, podrían irse al partido socialista o a la internacional socialista o socialdemócrata, que sí que existen en España y en Europa. Del privilegio de exclusión rajoyesco sólo se salvan, curiosamente, los que ideológicamente coincidirían más con el PSOE, con PRISA y con el archirrepetido empeño de ambos en diseñar una “derecha moderna”, es decir, cómoda, blandita y a su gusto, complementaria pero no alternativa.
La reinvención de la socialdemocracia y la autoexclusión de conservadores y liberales devolvería al PP a los tiempos de la primitiva UCD, con una mayoría de "azules" cuya ideología se limitaba a un franquismo disciplinado y, por tanto, disuelto, pero que conservaba la costumbre de la adhesión inquebrantable al Caudillo, ayer militar y hoy electoral, ayer Franco, hoy el Rey y, de la mano de ambos, Suárez. La terrible diferencia es que aquella UCD, como la propia AP, iba de la dictadura a la democracia. Este PP de Rajoy parece ir del liberalismo conservador al Movimiento Organización.
Rajoy, nunca solo sino con sus barones de secano o de regadío y con el respaldo de todos los medios de comunicación que piden su continuidad al frente del PP, que no son, desde luego, un periódico y una radio que hayan apoyado al PP, sino toda la prensa, radio y televisión que ha triturado al PP todos estos años, pretende sin duda provocar a Esperanza Aguirre para que presente su candidatura a la presidencia del PP a toda prisa y en donde cree que no puede ganar: en el congreso búlgaro de Valencia. Sería la primera victoria de Mariano, hecho inédito y memorable, luego dudoso, pero sobre todo supondría un golpe de mano de la Izquierda en el Poder y la Derecha de alquiler para que la Oposición se rindiese a ZP y al cambio de régimen. Ahora van a vendernos a Mariano como el Centro; pronto, como el Bautista que abre el camino de Gallardón, ese Barrabás disfrazado de Mesías. Y luego, que viva México. En fin, yo espero que Aguirre mantenga la calma, que haga lo que tenga que hacer cuando crea que debe hacerlo, pero no que haga lo que quieran y cuando lo digan los enemigos del PP. Ojalá pronto quede claro, dentro y fuera del partido, quién es Anás y quién Caifás; y quién es Poncio Pilatos, el que, mientras la Derecha se hunde, se lava las manos.
Comentarios (791)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »
20 de Abril de 2008 a las 22:13351Dreidmar
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Federico... no se si el sr Rajoy es consciente de quién le vota, pero visto lo visto, creo que no tiene ni idea.
20 de Abril de 2008 a las 22:16352DeElea
Trankuil #320:
“1-el hombre es sujeto de derechos y obligaciones que forman parte del bien común.”
Y esto ¿en que se contradice con el cristianismo si puede saberse.?
“2-la defensa de la propiedad privada es una condición necesaria para el ejercicio efectivo del resto de derechos.”
Bien y ¿¿¿¿???? ¿Acaso está la Iglesia en contra de la propiedad privada o la religiosidad?
“3-el poder del estado debe estar limitado.”
Bien, para esto la separación de poderes como decía antes.
¿Dónde esta aquí el problema con la moral cristiana?
20 de Abril de 2008 a las 22:17353taraza
Tengo muy en cuenta que el resultado de las elecciones 14 M 2004, estuvo muy influido por los atentados del día 11. La gente votó según el dictado del miedo, para aplacar la ira de otros posibles terroristas.
El día 7 M 2008, un nuevo atentado. El día 9 había elecciones.
El asesinado, un militante del PSOE. La hija pidiendo veladamente el voto.
Por si acaso no ganaba, votantes del PNV, ERC e IU, apoyan masivamente al PSOE, olvidándose de su partido.
¿Qué pasará en 2012? No sé.
Pero sí que pasarán muchas cosas antes del 2012.
20 de Abril de 2008 a las 22:20354citizenx
Pues a mí, como este señor siga al frente del partido y siga por este camino, será la última vez que haya votado al PP.
Qué decepción !!!
O voto a Rosa Díez o esperaré a que alguien funde ese Partido Liberal que tanta falta hace.
Pero qué sería el PP sin liberales ni conservadores? un atajo de 'centristas' que no son ni serán nada, porque están a lo que les dicen otros y a no molestar...
En fin, preparémonos para unas cuantas legislaturas progres, pq con estos mimbres me parece que no, y hasta creo que debe ser que no
20 de Abril de 2008 a las 22:26355Fanto
jkl127 nº 342:
¡Bien visto! Sin embargo, desde el día 15-M de 2004 hasta la fecha de hoy, la oposición ha estado dirigida por FJL. Muchos, al menos yo, le debemos eso, con todo lo que significa. Espero poder mantenerme firme.
La solución para mí es clara, más que nada porque no hay otra: ¡a por todas! con Esperanza a Valencia, caída, y, post europeas, resurgir esplendoroso desde la ruina del PP y lo que quede de España.
FJL: creo que los aciertos de Aznar son superiores, con mucho, con muchísimo, a sus errores (asumiendo que querer cortarle la cabeza a Vd. fue un error no pequeño). Por otra parte, los errores de Aznar son suyos, pero los de Rajoy son de Rajoy, no de Aznar (ojo, que detrás de Rajoy, por unas razones u otras, hemos estado todos estos últimos cuatro años). Y también, que el 11-M es un gran espejo deformante que distorsiona toda la visión e interpretación de la política de antes y la de después al atentado: si el nuevo régimen sale del crimen, el antiguo murió en él, y quien llevó a la España de la Constitución del 78 más lejos y más alto fue Aznar.
No creo que su silencio sea de Pilatos, ni que tenga la solución mágica para los actuales problemas del PP. No creo en papá Aznar sácanos de este apuro. Él ya hizo lo que tenía que hacer, ahora les toca a otros, entre ellos Esperanza y Vd. ¡A Valencia a morir!
20 de Abril de 2008 a las 22:27356LiBReTTo
Espon #42
http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/c...
¿Tú alucinas? Muy bien sabemos todos lo que ha pasado entre ese artículo y el de hoy. Rajoy quiere cambiar el discurso del PP y, lo malo/peor no es eso, quiere que todo el PP cambie el discurso con él o "que se vayan" al destierro. Rajoy ha demostrado ser peor que Zapatero, y mucho menos inteligente. Lo de bobo solemne le va a él mejor que a nadie.
Ya pidió Aznar en 1996 cambiar el discurso para poder llegar a pactos de gobierno con los nacionalistas. El discurso se cambió y se abrió el melón del disparate nacional. Era motivo suficiente para no votar al PP en el 2000 pero con el PSOE grogui se alcanzo una mayoría absoluta histórica que al final se tornaría histérica.
Yo ya no compro más burras cojas. Votaré a un partido que esté contra los estatutos de autonomía a la carta, lleven la etiqueta de catalán, valenciano o andaluz. Votaré a un partido que defienda la enseñanza bilingüe y que lo demuestre en las CC.AA. que gobierne... Y a Rajoy le pido que dimita, que además de mediocre ha demostrado ser mezquino.
20 de Abril de 2008 a las 22:27357davinchi
D.Federico: ni queriendo encuentro una coma que cambiarle. Ha puesto Vd. palabras donde, desde ayer, se me agolpaban los exabruptos. Mas después de la primera impresión, mala, muy mala, no tenemos más (ni menos) remedio que ser positivos y esperar que algo bueno (para España) salga de todo esto. Mañana a las 6 seremos puntuales.
20 de Abril de 2008 a las 22:33358iwillwin
En efecto, si llega a ganar, ¿a dónde se le hubiera subido a don Mariano? O sea, que al que no le guste que se vaya. ¿Es que es su casa? Quizás a muchos afiliados y votantes nos gustaría que se fuera usted: a lo dicho, a presentarse con otras candidaturas, don Mariano, y eso sí, con total libertad para los que van a votarlas... y eso, no se lo cree ni usted.
20 de Abril de 2008 a las 22:38359Witness
PeondeRe:
El PP obtuvo 400.000 votos más pero no pudo ganar. Dos formas hay de rellenar la brecha de 900.000 votos que le separa del PSOE: arrebatándole directamente 450.000 o propiciando la pérdida de esos 900.000 hacia otras formaciones. Lo primero pasa por limar la animadversión visceral contra el PP; lo segundo, por atemperar la tendencia hacia el voto útil de la izquierda. Por desgracia, no hay otros caminos. Quienquiera que asuma la dirección del PP tendrá que moverse dentro de este escenario porque es el que establece la realidad sociológica del país.
Eczeo:
Como españoles, ¿qué es lo que deseamos?: ¿un gobierno eficiente con sentido nacional o una oposición amargada e impotente, incapaz de dejar huella en la vida pública?. Ni la COPE, ni el Mundo, ni FJL van a conseguir otra cosa que lo segundo en tanto pretendan interpretar la vida política en términos de "capa y espada".
Hay que mirar a los hechos tal como son para poder actuar en consecuencia. No son los periodistas quienes van a gobernar, no son las peleíllas de patio de colegio las que darán paso a la dignidad de un gobierno responsable y eficaz.
Para vencer al PSOE hay que atacar al PSOE donde se puede, cuando se pueda y de la manera más rentable posible en términos electorales. Y esto no supone un abandono de los principios sino un aprovechamiento realista de las circunstancias de cada momento.
Yoynoyo:
"Todo no puede ir bien en el mundo pues aún se sigue gobernando a los hombres con engaños" (Lichtenberger). Arriola quizá sepa de este principio inveterado de la política; acaso sea su única virtud.
20 de Abril de 2008 a las 22:38360jjkas
Comentario eliminado por los moderadores.
20 de Abril de 2008 a las 22:38361alecia
Rajoy ahora defiende la derecha de diseño prisoista ¿Ahora? Pero la derecha socialista, no es un invento nuevo. El socialismo -radicaloide o mederaliode-, comunista, socialista, socialdemócrata, socialcristiano, o como quiera denominársele, no es otra cosa que una nueva versión, con sus pequeñísimos matices, del viejo absolutismo de toda la vida. Por lo tanto, si Rajoy está en esas, está en el absolutismo. Y frente a todo ello no existe más que el liberalismo: la libertad individual frente al Estado, la familia frente al Estado, la libre empresa y comercio frente al Estado, la autopromoción frente al Estado..., y en todo caso muy poquitas reglas o normas; las justas para defender a unos particulares de otros y de amenazas extranjeras y, procurar un buen sistema de arbitraje. Y nada más. Quizá aquellas obras que son necesarias para todos y a los particulares no les renten.
Por eso, lo triste, lo verdaderamente triste, es que cuando los pícaros de la izquierda llamaban fascisas a los peperos aciertan, porque el socialismo de derechas se llama fascismo y no otra cosa.
Rajoy a mí no me ha engañado nunca. Ni Rajoy ni ninguno de sus colegas tiralevitas, botafumeiros, que no defienden más que su negociete, a fin de cuentas. Y ahora el gallego –fascistilla según su propio citerio- se enroca en los brazos de Cebrián -así se lo pidió Juanli una semana después de que el PP perdiera las elecciones-, y le dice a la Aguirre que se largue.
Pero, ¿por qué no te vas tú, que no eres capaz de ganar nunca unas elecciones?, le diría yo si fuese ella. Yo las gano todas, por mayoría absoluta, y además estoy más cerca del liberalismo, de la liberad.
20 de Abril de 2008 a las 22:40362Alma
Querido Don Federico:
¡Vaya hilo, amigo! O mejor: ¡vaya lío! El caso es que a usted no se le va el ovillo y no da puntada sin hilo. Vamos, que no pierde el hilbán y hoy, en su hilo, lo ha bordado. La verdad es que uno fue también de los que más defendió a Rajoy, a Pizarro y a toda la lista (ayer se vio que fue 'la tonta') del PP por Madrid a las elecciones del 9-M. No me explico esta salida de pata de banco. ¿Qué gana Rajoy con ello? Nada. Sólo pierde apoyos en ciertos medios (LD, Cope, El Mundo, Intereconomía, etc) que empeñaron su credibilidad periodística en apoyarle y pedir el voto para el PP. Y pierde la consideración de muchos votantes españoles, y en especial de Madrid, por esos ataques a Esperanza Aguirre y a liberales, conservadores y mediopensionistas. ¿A qué viene ese discursito sobre los que 'han tenido mala suerte en la vida', etc? Para mala suerte o para desamparo, el de los votantes del PP, los que nos pensamos y creemos liberales, conservadores o democristianos, o casi una mezcla de todo, que ahora nos vemos 'fuera del PP' porque lo dice este señor. No, no y no. A mí se me ha caído la venda y, aunque seguiré votando al PP (a la fuerza ahorcan), que Marianico el 'zapaterizado' no olvide esto: no sólo le van a atizar a Vd. los medios que antes le apoyaron, sino que muchos de sus votantes del 9-M ya se están planteando dar su confianza a UPyD o no votarle, si tiene la osadía de volver a presentarse. Eso, o una buena rectificación. Del 'Regreso' de junio uno ya no espera nada. Abrazos, gritos de 'eres el mejor, no lo dejes' (o sea, que a Z contigo le va de cine) y, tras la 'botación a la vúlgara', el PM (Partido Marianista) encuentra a su líder más fortalecido (en versión de Z: más debilitado) que nunca. Mariano: creo que se equivoca. No se puede decir, con los argumentos que ha usado Vd., que nos vayamos a no sé dónde. No podemos ir a ningún sitio. No nos echa a la calle: nos echa a la nada. ¡Pues, gracias...!
MARIANO: De nada.
20 de Abril de 2008 a las 22:42363trola
Permítanme que comparta con ustedes la experiencia que me contó una persona que trabaja junto a otros 90 funcionarios y contratados en un Centro que depende de la Comunidad de Madrid. De todos ellos, es él único que se atreve a expresar públicamente sus dudas sobre la trola del 11-M. Cuando lo hace, la mayoría de sus compañeros -que se sienten muy arropados por los sectarios que dirigen directamente el Centro- le mira con desaprobación o le acusan de inventarse sus dudas, de ser del PP y de no aceptar la derrota del 14 de marzo de 2004. Una minoría calla. Y de ella, muy pocos le dicen medio a escondidas que también dudan de la trola.
Bien. La persona de la que les hablo está absolutamente convencida de que si en la Comunidad de Madrid no gobernase Esperanza Aguirre, sus jefes directos ya habrían pasado a mayores y no se conformarían con criticarle y murmurar de él por expresar en público sus dudas sobre la patraña del 11-M. Ya no estaría en el mismo Centro. Poco les importaría que no encontrara otro.
Lo que ayer vomitó Rajoy le afecta directamente. Nos afecta a todos. Sin Esperanza Aguirre en Madrid muchos lo pasaríamos muy mal. Y no sé lo que hará, pero no creo que se pueda sentir muy cómoda con Rajoy liderando la nada. Espero que le ayuden a presentar batalla y que no sienta la tentación de marcharse a su casa.
Todo se ha puesto muy feo. O el tipo ha enloquecido o a conciencia se presta a trabajar para el PRI.
11-M entira
20 de Abril de 2008 a las 22:45364DeElea
Yoynoyo #326
Efectivamente ahí esta parte principal del problema.
20 de Abril de 2008 a las 22:45365yoynoyo
Y ante descaradas provocaciones,Don Mariano,respuestas:Yo también soy FJL.Y yo también soy PJR.Y yo también soy Cesar Vidal.Y yo también soy los periodistas colaboradores de La Mañana.Y yo también soy los periodistas colaboradores de La Linterna.Y yo también soy periodista de LD.Y yo también soy periodista de El Mundo.Y yo también soy liberal.Y yo también soy conservador.Y yo también soy español.Dígame Don Mariano,¿dónde me tengo que ir?.
20 de Abril de 2008 a las 22:54366HGE
Prueba
20 de Abril de 2008 a las 22:55367Alma
Amigo yoynoyo:
¡A la nada! Ahí nos ha mandado 'el líder'. A la mismísima nada. Y mientras, los zetas, sonríen y gorgojean de puro placer.
20 de Abril de 2008 a las 22:57368HGE
Bueno, Federico: comparto contigo haberme dejado llevar por la ilusión de que había que cerrar filas en torno a Rajoy como única alternativa a la Debacle ("o Rajoy o el Diluvio").
Pero lo cierto es que la Debacle se cierne sobre nuestra Nación desde hace ya un par de décadas, y el hecho de que fenómenos como la pervivencia POLÍTICA de ETA y el sometimiento de la Justicia al Poder Ejecutivo no hayan sido erradicados por los Gobiernos de Aznar nos debería haber puesto sobre aviso a los españoles que nos consideramos patriotas y liberales -y de hecho por eso sobre aviso hemos estado durante toda la legislatura, en lo que atañe al PP, hasta que nos hemos dejado llevar por la ilusión, como digo, de que Rajoy, el PP de Rajoy, era el revulsivo eficaz contra los males socialistas y de este Gobierno radical, en particular.
20 de Abril de 2008 a las 22:59369trankuil
DeElea,precisamente esos 3 principios que he señalado han sido y son compartidos por la Iglesia. Desde Leon XIII en Rerum Novarum donde habla de los derechos de cada ciudadano hasta Juan XXIII en Pacen in terris, no son pocas las ocasiones que se ha producido lo señalado.
Sin embargo y compartiendo tus comentarios(por cierto los jabobinos mantenían sus reuniones en el convento del mismo nombre), lo que quiero señalar es que las ideas no pertenecen a ninguna adscripción política. Las ideas están ahí para ser utilizadas. Lo que no puedo en ningún caso compartir desde una posición liberal y humanista, es que el dogma y la razón son la misma cosa. Admiro muchas de las acciones que la Iglesia desarrolla y también detesto muchas de sus posiciones en otros campos. No me gustaria seguir desarrollando una dialéctica con este objeto, porque entre otras cuestiones nos aleja de la actualidad y del rico debate que Federico nos propone.
En cualquier caso, te envio un cordial saludo y te emplazo a seguir debatiendo en otra ocasión. Mañana empiezo una semana dura con muchos viajes y hay que dormir un poquito.
20 de Abril de 2008 a las 22:59370HGE
A la postre, y pese a lo que creo un buen fin de campaña, Rajoy ha dilapidado con silencios, palabras y gestos confusos toda la ilusión que había despertado entre propios y ajenos. Esta es la única realidad: Rajoy ha hecho perder la ilusión a cientos de miles o millones de sus votantes, en apenas unos días, y sólo por su exclusiva torpeza en los gestos, los tiempos y los temas.
En vez de tanta cháchara sobre la propia esencia del "centrorreformismo regionalista", debería haberse centrado en "lo que importa a los ciudadanos", y haberse plantado unos días frente al Ayuntamiento de Mondragón, donde ninguno de los grupos políticos, salvo el PP (con su valiente concejala y el respaldo de otro par de mujeres valientes de su partido) han logrado todavía situarse a la altura de las circunstancias que exige un asesinato político como el de Isaías Carrasco.
Los recogenueces del PSOE cobraron en votos su asesinato. Y todos los demás partidos, salvo el PP, han estado con el PSOE en su canalla "proceso de paz". La moción de censura era para acabar con este estado de cosas. Pero está claro que no se tiene voluntad de hacerlo.
Y Rajoy sin enterarse.
20 de Abril de 2008 a las 23:04371ArrowEco
VV
jjkas
Muy liberal todo...
Los siguientes Términos y Condiciones constituyen un acuerdo válido y obligatorio entre usted y Libertad Digital.
- La utilización del Sitio Web Libertad Digital implica la aceptación de estos Términos y Condiciones.
- Si usted no acepta estos Términos y Condiciones, no puede ni debe utilizar el Sitio Web Libertad Digital.
- Libertad Digital podrá revisar y modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento actualizando la presente página.
- Como estos cambios serán obligatorios para usted le sugerimos que, de tiempo en tiempo, relea estos Términos y Condiciones.
- Cualquier utilización del Sitio Web Libertad Digital o de sus servicios será considerada una aceptación por parte del usuario de los Términos y Condiciones vigentes.
- En caso de encontrar, en cualquier momento, estos Términos y Condiciones inaceptables, no deberá utilizar Libertad Digital, en adelante.
- La utilización de Libertad Digital y de sus servicios es un privilegio.
- Libertad Digital se reserva el derecho a suspender permanentemente dicho privilegio a cualquier individuo ( o grupo de individuos ) a su sola discreción en cualquier momento y por cualquier motivo, sin verse en la obligación de emitir explicación alguna al respecto ni avisar al usuario por ningun método.
- Libertad Digital se reserva el derecho a proporcionar determinados privilegios a determinados usuarios a su sola discreción en cualquier momento y por cualquier motivo, sin verse en la obligación de emitir explicación alguna al respecto.
- Cualquier pregunta relacionada con la utilización del Sitio Web Libertad Digital y sus servicios debe ser dirigida a soporte@libertaddigital.com
http://www.libertaddigital.com/otros/tc.htm
20 de Abril de 2008 a las 23:06372man5
Hoy quiero extender mi apoyo y solidaridad, no solo a FJL, sino también a Pedro J., a todos los colaboradores de la COPE, El Mundo y Libertad Digital. Lo hago por que creo firmemente que son los enemigos a batir en esta legislatura por el nuevo régimen. Rajoy se atreve a ser duro con los que cree débiles(Aguirre,Cope, ElMundo,etc) y es débil con los que debería ser duro (Gobierno, Psoe, Prisa). Rajoy debería estar agradecido a quienes, a cambio de nada, le dan su apoyo incondicional, como no es así, afirmo que Rajoy no es un bien nacido, ya que no es agradecido. Mi ánimo estará siempre alto, mientras haya personas como FJL mojándose manteniendo los principios de Unidad y Libertad y defendiendo la igualdad de todos los españoles en cualquier punto de su geografía.
20 de Abril de 2008 a las 23:09373ArrowEco
Comentario eliminado por los moderadores.
20 de Abril de 2008 a las 23:16374yoynoyo
371 ArrowEco: en mi casa también priman la libertad y la dignidad de las personas, ...,somos Liberales,...Y le aseguro que también tenemos términos y condiciones de convivencia,de manera que quién no las cumple es invitado a cumplirlas o abandonar el hogar que le invitó y recibió...
20 de Abril de 2008 a las 23:23375ArrowEco
Comentario eliminado por los moderadores.
20 de Abril de 2008 a las 23:25376delibro
Rajoy ha perdido un voto. Lo tengo decidido: en las próximas europeas votaré a Rosa Díez, después de muchos años haciéndolo siempre por el PP. Mientras no haya democracia interna en este partido y salga un candidato verdaderamente elegido por sus militantes -Esperanza Aguirre es mi favorita- no volveré a darle la confianza al PP, a nivel nacional. Este partido necesita una catarsis urgente, y ya que Rajoy y su corte de mariachis aduladores que le rodean se niegan a ceder el paso a personas con más garra y menos complejos que ellos, lo haremos los votantes donde más duele, que es en unas elecciones. Esperanza Aguirre es lo mejor de este partido, con mucha diferencia y tiene todo mi apoyo. Rajoy no ha sabido reconocer sus errores ni su derrota, y nos está llevando a todos al abismo con su estúpida soberbia. Ponerte en contra al periodista de referencia en la derecha de este país; al Director de un periódico del prestigio y la solvencia entre las clases medias que votan mayoriamente al PP, y, encima, rematarlo, atacando con saña a la mejor política de este partido y la representante del bastión popular más importante, es, sencillamente, firmar el certificado de defunción electoral.
20 de Abril de 2008 a las 23:25377yoynoyo
Gracias Don Federico Jimenez Losantos por permitirme expresarme en libertad y en compañia de personas que aman la verdad y la libertad de todos los seres humanos,pero que entienden que no vale todo para conseguir nuestros objetivos.Una España de ciudadanos libres,iguales y justos.
20 de Abril de 2008 a las 23:26378NIEVES
¿cómo hemos sido tan tontos?
Qué podía sacar de las primeras páginas de todos los periódicos el tema del trasvase: la Crisis del PP.
No hemos aprendido nada del prestige, de Irak ..
Es la primera vez que el PP tiene el ejemplo práctico de la desigualdad. Habría que conseguir que los votantes del PSOE de Valencia, Murcia y Almería y, por ende, Andalucía, se avergonzaran de votar al PSOE, como consiguieron que los españoles se avergonzaran de votar al PP.
20 de Abril de 2008 a las 23:29379nucia
NUCIA
Despues de una semana en el extranjero, hoy vuelvo a España y saco dos conclusiones. L a primera; en Italia donde he estado, mas del 60% de la gente a mi juicio inteligente, no entiende que haya vuelto a ganar zeta y ademas se rien con su presidente electo del comentario sobre el gobierno nuevo rosa de zeta. No lo dijo en nada simpatico, sabia bien lo quie decia.La segunda es la andanada de Rajoy; ahora que va ha hacer, hacerse amigo de polanquitos y gallardonitos en contra de Esperanza. Estaba acabado el dia que perdio sus segundas elecciones, alguien le hizo de psicologo para que no dimitiera(¿arriolin?) y le dijo: ponte a ver todo lo bueno que hemos hecho: se lo creyo y ahi sigue. Para colmo se enfrenta a Esperanza como nunca hizo con gallardin.No sera que va a fundar el partido que dijo Polanquito, para dominar la dercha y de paso el seguir en la poltrona? Don Mariano me ha decepcionado y junto a el , los adlatyeres que no le hechan narices para crear una nueva alternativa al malque nos malgobierna y no son capaces de enfrentarse al jefe. Es dificil hacerlo. lo se, pero el que lo hace demuestra credibilidad, y el que no que se vuote fuori
20 de Abril de 2008 a las 23:34380Peonfer
Comentario eliminado por los moderadores.
20 de Abril de 2008 a las 23:36381ArrowEco
Comentario eliminado por los moderadores.
20 de Abril de 2008 a las 23:43382Arturito
Lo esencial:
http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/c...
Pues eso. La conducta idealista, en sentido tanto positifffo como negatifffo, produce fracasos. Uno experimenta que muchas cosas que creía poder, no las puede; que, en cambio, su capacidad real tal vez esté en otras cosas, menos aparentes, menos interesantes, menos subversivas, pero auténticas. Descubre el hecho, tan elemental como selectivamente percibido, de que los demás también tienen sus iniciativas, ideas, sentimientos y propósitos, que incluso resisten y no están dispuestos a plegarse a los suyos, y que por eso no son necesariamente tontos o malos..
Uno se da cuenta de lo complicadas que son las cosas, de lo poco que vale tratarlas con normas simples y de que más bien hay que estar diciendo continuamente “por una parte” esto; “por otra” aquello. Advierte cuán irreales son muchas veces los principios absolutos y que, en cambio, hay que hacer una y otra vez algo que cuesta trabajo: admitir compromisos o, lo que es lo mismo, lograr la realización de algo a cambio de olvidarse del carácter absoluto de la exigencia.
Constata que la realidad de la vida social, política, económica, de la opinión pública, etc., que él pretendía cambiar desde el carácter absoluto de sus razones y desde la pureza de sus sentimientos es mucho más dura de lo que pensaba. Ve lo que es correcto y a Pepiño botando. El egoísmo, la inercia, la idiotez o la parcialidad se demuestran como fuerzas rectoras de la existencia
Intenta influir en las circunstancias, e incluso llega a obtener resultados, pero pronto todo se vuelve atrás.
Experimenta lo poco que da de sí todo. Cada vez con más desánimo toma conciencia de lo que significa la regularidad y el ir día a día; lo raros que son los FJL, Visconti, Valls, Witness, Vidal Cuadras, lo raros que son los rendimientos importantes, los acontecimientos grandiosos. No teme perder pero se pregunta "¿cómo ganar?". Eso, cómo.
20 de Abril de 2008 a las 23:44383DeElea
Estoy de acuerdo con lo que dice, habrá más ocasiones para hablar del tema. No obstante al menos podríamos retomarlo en otra ocasión a partir de esta frase suya:
“Lo que no puedo en ningún caso compartir desde una posición liberal y humanista, es que el dogma y la razón son la misma cosa.”
A veces cosas que creemos distintas resultan no serlo tanto cuando se las mira en profundidad.
Le pongo a continuación un testo relacionado con lo que a mí me parece el lugar donde nacen los dogmas de la razón, el mismo sitio, el mismo oscuro origen de donde nacen todos los dogmas. Y en este sentido es como hay que entender el texto.
Por lo demás tiene razón y la actualidad es importante.
Un saludo.
20 de Abril de 2008 a las 23:45384Peonfer
la libertad brilla por su ausencia.
20 de Abril de 2008 a las 23:46385enol
Federico, yo también vote a Rajoy, no por influencia de la Cope, sino porque estaba convencido que era la única alternativa para expulsar del poder a estos "sociatas" y "nacionalistas", que están acabando con ESPAÑA y encima se rien de los Españoles a la cara.
Del Maricomplejines, no se que decir, porque el engaño fué mayusculo.Mira que, despues de 4 años de paños calientes con "El Trilero ZP" , va y saca el "genio" contra sus compañeros de partido. Tengo que reconocer, que hay gente en mi entorno, que me decía que tenia cara de zorro.¡Que razón tenian!Vaya, vaya con el Gallego.
20 de Abril de 2008 a las 23:48386DeElea
El “Mundo”, nuestro mundo, ¡el nuestro….! mundo de dogmas, mundo de sólidos pilares, erigidos sobre el sobrecogedor Caos de “la materia oscura”.
Y trepan los hombres en busca de luz, construyendo frágiles edificios, sobre sus ciclópeos pilares de “verdades” humanas.
¿Quién cuestiona que los pilares mantienen el edificio? ¿Quién duda de la necesidad de un Pilar para poder levantarse…elevarse? ¿Quién no acepta un dogma para construir su… casa?
Existen dogmas y dogmáticos; y el “escéptico” no es más que un constructor que “duda” duda, que pilar elegir, que dogma adoptar, es una figura temporal, en algún momento cesará de indagar en la cadena dialéctica de pensamientos filosóficos, y , agotado se agarrará a un dogma que le alivie de su esfuerzo.
Y entonces en el mundo quedaran dos clases de seres dogmáticos, aquellos que son conscientes de lo que es un dogma, y lo aceptan, conociendo su esencia, su razón de ser, siendo por eso unos dogmáticos en cierto grado escépticos, y, unos escépticos, al fin y al cabo, dogmáticos. Y solo ante la consciencia completa de todo este proceso por parte del individuo, puede él, el individuo, hacerse una idea de lo que es la Fe y qué el Dogma. Pero existen otros, como dije antes, éstos, no distinguen un dogma de la “verdad absoluta” no reconocen sus dogmas como los pilares de sus edificios, construidos estos, como dije, sobre arenas movedizas, sino que niegan incluso la posibilidad de plantearse que su dogma, su “verdad”, pueda haber nacido de la oscura incertidumbre de donde nacen todas las “verdades” todos los dogmas.
Y el que quiera, que lo entienda….
21 de Abril de 2008 a las 00:00387chisparr
Totalmente de acuerdo con su comentario y mostrarle mi más sincero afecto a Vd. y a todos los periodistas de la COPE desde el primero al último y a todos sus trabajadores en toda España. Presiento que lo vais a necesitar porque desde que Maria-NO se quitó la careta éste acomplejado intentará ante los obispos eliminarle de la COPE. Tú, y sólo tú Maria-NO, eres el responsable de haber perdido las elecciones, no tienes carisma, no llegas a la gente, se te nota que no sabías lo que querías, por eso mismo perdiste, no le heches la culpa a los demás, héchatela a tí mismo. Lo tuyo es la soberbia. ¿Ves Federico por qué no te apoyó contra Gallardón? Porque estaba con él, este Maria-NO es un falso.
Desconozco si puede haber alguien sensato en el PP, pero reconozcamos que el partido se ha ido completamente a pique. Berlusconi, dale unas clases a este acomplejado de como se le gana a la ultraizquierda-facharroja. Maria-NO, nos vemos en las aeuropeas. Lo siento por Vd. Mayor Oreja. Federico no nos falles porque Intereconomía vá tambien de centrismo.
21 de Abril de 2008 a las 00:13388versus
Lean ustedes por favor el libo de Luis Herrero “En vida de Antonio”. Háganlo con “De la noche a la mañana” de Federico a mano para consultar. Ahí está todo. Nada de esto es nuevo. La relación entre el PP en el poder y en la oposición con ciertos periodistas está explicada a la perfección. Hay un pecado original. No hay Mesías, de momento. Condenados pues, a resistir. Pero a resistir.
21 de Abril de 2008 a las 00:33389Eczeo
# 359 Witness
Veo que has interiorizado perfectamente la idea que tiene Rajoy y su dream-team de cómo llegar al poder. Vuelvo a repetirte que esa táctica ya la utilizó Rajoy el 9M, con toda la derecha movilizada y contra el chikipresidente Zapatero. Y Rajoy perdió. Es de risa que alguien insista en el mismo mensaje.
Pero no. Parece, por lo que dices, que la idea no se llevó a cabo del todo. Hay que desmarcarse completamente de FJL, la COPE y El Mundo para desmovilizar a la izquierda y bla-bla-bla...
Veo que aún no te has enterado de por qué se organizó el 11M, o por qué ETA mató a un socialista el 7M. Te lo explico: Por si la táctica de Rajoy daba resultado y la izquierda se desmovilizaba. Táctica de Rajoy, por cierto, doblemente repetida y doblemente perdedora. Cuando dices “Hay que mirar a los hechos tal como son para poder actuar en consecuencia”, no te refieres a estos hechos, ¿verdad?
Pero más allá de si la táctica surte efecto a la tercera, esta vez amplificada y mejor diseñada, más allá de eso está la moral. Ya sabes, esa cosa de la que carecen tantos políticos. Me imagino que formas parte de esa clase de políticos, ya que afirmas que hay que hacer un “aprovechamiento realista de las circunstancias de cada momento”, en referencia a defenestrar a FJL, la COPE o El Mundo.
Me imagino que alguien que piensa así será incapaz de darlo todo, de mostrar valentía y de denunciar lo que nadie se atreve, no vaya a ser que aquel por el que se sacrifica haga más tarde un “aprovechamiento realista de las circunstancias de cada momento”. Si yo pensara así, no haría nada más que observar, analizar y no meterme en líos... ¡Que se sacrifiquen los pringaos!
21 de Abril de 2008 a las 00:35390critica
Mayor Oreja hizo un magnífico diagnóstico sobre la situación actual, la que estamos viviendo, siempre se anticipa...
Ahora dice que el PP se equivoca y tiene razón.
Vidal Quadras ha suplicado a todo el PARTIDO POPULAR que se calce las botas y que inicie una reforma constitucional desde el principio, que si no no hay nada que hacer.
Estoy leyendo el libro sobre Antonio Herrero y respiro a Luis Herrero, oigo a Luis en la COPE, es fenomenal. Me encanta cuando intenta calmar a Federico, sobre todo cuando ni él mismo está tranquilo...
Soy suscriptora del Mundo desde el 10M por internet. Me encanta la línea del Mundo pero lo hice por OO.
Y os recomiendo el artículo de hoy en LD de Agapito sobre "Al fin habló" .Referente a Rajoy, dice que no sabe "hacer" política .
Vendrán más, espero y confío. Lo espero, espero que aquellos en quienes sí merecía la pena confiar no nos fallen y hablen, espero que se levanten, que digan lo que hay que decir y que, dentro de lo que hoy es el PP, derriben la tiranía en favor de la libertad, para que pueda entrar en juego la democracia.
21 de Abril de 2008 a las 00:45391Criti
Comentario eliminado por los moderadores.
21 de Abril de 2008 a las 00:52392critica
Querido Federico,
Perdona la familiaridad del tratamiento, pero esta guerra nos hace a todos soldados y compañeros.
Esta pequeña entrada es para darte las gracias por tu lucha constante y desinteresada en pro de unos ideales, por las arrugas en el alma que sólo se alivian con el amor de la familia y de los amigos que uno hace a lo largo del camino.
Y también es para animarte, aunque sé que no necesitas mis palabras, pero siempre van bien, son un buen bálsamo para calmar las atrocidades que se oyen estos días por los medios adversos.
La gente que aquí escribe, como poco, te admira y los que son oyentes de la COPE, de algún modo, muchos te quieren.
Igual que en su día los que oímos a Antonio Herrero le quisimos. Ten por seguro que es el mismo sentimiento…
Que lo sepas
21 de Abril de 2008 a las 01:13393Peonfer
Rajoy cada dia que pasa te pareces mas a ZP, o es que siempre te has parecido y nos lo has ocultado hasta que pasaran las elecciones.
21 de Abril de 2008 a las 01:19394critica
Peonfer
A mi ZP no me ha engañado, sabía como era, me ha mentido y conocía sus mentiras.
El que me ha engañado ha sido Rajoy, por eso tengo tanta indignación.
21 de Abril de 2008 a las 01:25395SidiNuño
D. Federico: que sueño más raro tuve anoche: a mi derecha un colaborador del CNI, más allá un jesuita que se enfrentaba a Vd., Federico, y al público, y que al final se marchaba de la sala tras recomendarle ud. conversión, y al fondo un becario recitando la letanía progresauria del periodismo "plural" , y después, en los dias siguientes, la tormenta descargaba y se liaba. Lo de Babel, hasta que llegue la splendor veritatis y todo comience a aclararse... D. Federico, investigue en la historia: en lo pequeño recibido está lo más grande, y debe leerse lo que pone en el anverso una vez a la semana... y verá cosas hermosas en su vida. Con afecto, para estos momentos extraños. SidiNuño
21 de Abril de 2008 a las 01:32396billythe
Witness,
Cierto es que en política es el pragmatismo un arma muy eficiente, pero hay que saber interpretar el papel y medir los tiempos y ni Rajoy ni sus sorayos saben ni sabrán hacerlo. De Arriola ya sabemos lo que da de sí: el ridículo alegato final de Rajoy con su "niña" de la que Prisa se burló lo que quiso y en esa ocasión con razón. Olvidas,además, algo muy importante: que una cantidad nada despreciable de los que le han (hemos) votado al PP en las pasadas elecciones lo Han (hemos) hecho por creer en unos determinados principios y si el PP los abandona para intentar " contentar" a Prisa y a los "socialdemócratas" le podrían suceder dos cosas:
-Una, que la pérdida de votos de votantes conservadores y liberales del PP, que son muchos, muchísimos, no se compensara, ni de largo, con los que le quitara al Psoe.
-La otra, que en el momento decisivo, es decir, al aproximarse las elecciones de 2012, Prisa le deje tirado.¿Recuerdas cuando el PP de Aznar le concedió a Polanco el monopolio de la TV Digital? ¿Pensaban que con ello iban a aplacar a la bestia mediática? Pardillos.
21 de Abril de 2008 a las 01:36397alisal
CIUDADANOS, ESTAMOS HUNDIDOS SIN HABER SIDO TOCADOS POR LA MARAVILLA DE POLITICOS QUE CREIAMOS QUE NOS REPRESENTABAN.-
Quiero decir con esto, que ahora mismo los españoles tenemos dos posibles formas de actuar, una rebelde, es decir pasando totalmente de un comportamiento civico, haciendo lo que nos de la gana, sabiendo que no tenemos ni gobierno, ni justicia ni na, vamos a otro dos de Mayo, pero contra los sinvergüenzas que nos dirigen al culo del mundo, no contra invasores de nuestra nacion, sino usurpadores mentirosos y canallas de nuestra convivencia. Vamos yo ya hasta me bajo de español, quiero ser persona, y esta gentuza nos obliga a hacernos anarquistas, ya no podemos creer en nadie, solo en Dios y que El nos guarde, de toda esta tropa de filibusteros y embaucadores, que lo unico que pretenden es situarse en la poltrona, y vivir a nuestra costa, derrochando la confianza que en un momento les dimos, creyendolos sin comprobar lo traidores que son.
La otra forma, es que todos los afiliados al PP, unico partido en el que sus afiliados no lo estan por conseguir algo, ya que de los partidos de izquierda no se puede esperar nada, ni de UPD ni de catalanes, ni de vascos, bueno que estos afiliados, primero se den de baja y luego hacer una asamblea con los que esten de acuerdo, para que saquemos a personas que esten de acuerdo en salvar esto, sobre todo en el tema espiritual, emocional y animico, esto que todavia y no sabemos por cuanto tiempo se llama España, y si no se puede, lo dicho, m el ultimo y que se salve quien pueda, es decir tenemos que ir a la insumision total de estos polticos MALAS PERSONAS, MALOS ESPAÑOLES Y MALISIMOS GOBERNANTES Y OPOSITORES, aunque sean muy buenos`para registradores.
21 de Abril de 2008 a las 01:443981132CPCF
Mariano
no se juega con la Esperanza,... de tantísimos votantes leales,
y recuerda que...
El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.
11-M iserables de poco pelo
L3gAnés, pacto de silencio
21 de Abril de 2008 a las 01:57399billythe
Witness,
Se me olvidaba otro gran favor del Gobierno de Aznar a Polanco, para lo que no dudó en incumplir la Ley: la no ejecución de la Sentencia del TS que obligaba a Prisa a dehacerse de las emisoras de Antena 3 Radio que había absorvido, de manera ilegal, durante el felipismo (el famoso Antenicidio). El TS dictó la Sentencia en el año 2000, en el 2002 le tuvo que recordar al Gobierno de Aznar que tenía que ejecutarla y "debía restablecer el pluralismo informativo".
Creo que se lo volvió a recordar al final de la legislatura. Todo en vano, la Sentencia nunca se cumplió y Prisa le pagó ambos favores al PP, éste y el de la TV Digital ya sabemos cómo...los días 12 y 13 de Marzo de 2004.
Errar es de humanos, perseverar en el error, de necios. Como ha escrito otro compañero de blog, el bobo solemne ha resultado ser Rajoy.
21 de Abril de 2008 a las 02:07400topograf
Quién ha de pedir disculpas y perdón, quién ha de reclinarse en el confesionario llamado lealtad, y contar una a una sus imposturas a media España, es Mariano Rajoy. No se culpe, D. Federico, no tenga ningún cargo de conciencia, usted y millón y cuarto más de españoles hemos arropado a este hombre durante cuatro años y tres semanas más. Por el ansia que tenemos todos, de que nos represente en el gobierno alguien que defienda nuestras más “básicas bases ideológicas”, hemos mirado para otro lado, nos hemos tapado los ojos con los dedos entre abiertos simulando que no veíamos. Hay una larga lista de gestos y hechos para haber abandonado a este señor hace tiempo, pero cuando públicamente y sin que ninguna arqueada le viniera a la garganta, decidió sumarse a la versión socialista y oficialista sobre el golpe de Estado del 11M, tendríamos que haberle gritado: váyase usted a la más putrefacta de las cloacas Sr. Rajoy. Que quizás nunca hubo de salir de allí.
No estaría nada mal, que Aznar, que posiblemente no ande por desiertos, ni lejanas montañas, se bajara de donde si sé que se encuentra: las nubes. Una vueltesita por tierra firme, no le vendría nada mal. Y de camino podría intentar arreglar el desaguisado que su hábil dedo organizó. Toda la nomenclatura pepera, con él al frente, no pueden lavarse las manos como Pilatos mientras todo se va al carajo.
Yo no sé, si Esperanza Aguirre, -que ya ha salido varias veces a hombros en Madrid- se decidirá a encabezar el cartel de esta peligrosa corrida que hay preparada. Si así lo hace, lo que le pido, es que al toro no lo reciba a puerta gayola, que esa larga cambiada encierra mucho veneno. Lo que vale, lo que sirve, es estudiar al bicho, templar y mandar.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »