El blog de Federico

« La estrategia del chorrito fino | Principal | Por fin, una buena noticia para el PP »

La descarada provocación de Rajoy

20 de Abril de 2008 - 08:17:34 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

Todavía no salgo de mi asombro viendo la pública afrenta de Rajoy a su partido, que por lo visto cree de su propiedad. Es verdad que a quien Mariano busca provocar no como un presidente, ni siquiera como un militante, sino como un navajero de barrio es a Esperanza Aguirre, en la evidente estrategia del Gobierno y su pandilla mediática para triturar cualquier alternativa al zapaterismo, pero ni creo que logre que Esperanza pierda los nervios ni tampoco creo que pueda olvidar el PP, al menos la gran mayoría de sus militantes y los diez millones largos de votantes el comportamiento rajoyesco, que si no fuera tan grosero resultaría penoso y hasta miserable. Nunca pensé que Rajoy pudiera comportarse tan aviesamente y debo pedir públicamente disculpas a todos aquellos a los que influí o convencí para que lo votaran en las últimas elecciones. Yo fui, si no el primer engañado, uno de tantos votantes del PP que creyó de buena fe en su discurso, pero si persuadí a algún indeciso de que, por razones morales, lo votara como Presidente del Gobierno, le ruego me perdone. Llevo muchos años viendo en primera fila el circo político nacional pero nunca el espectáculo de que un oso torpón resultara serpiente.
 
Que no estamos ante un calentón verbal o ante una frase desafortunada que se presta a diversas interpretaciones lo demuestran muchas cosas. La primera, que el mitin fue deliberadamente manipulado para transformar una reunión con los militantes de una comarca humillada –según Camps– por el trasvase del Ebro a Barcelona en un acto de afirmación personal de Rajoy, rodeado de barones regionales del partido, y centrado en atacar no sólo a Esperanza Aguirre sino a todos los que no se plieguen a tan esmirriado caudillismo. Lo deliberado de esa provocación a los liberales y conservadores del PP que, según el Amo, deben irse al partido liberal o al conservador, lo muestra una doble ocultación. Primero, en que tira la piedra europea escondiendo la mano española y trata de escudarse en Merkel y Sarkozy, una democristiana y un liberal-conservador, como si alguien en el PP propusiera abandonar la alianza con la alemana o el francés o como si éstos hubieran hecho algo parecido para ganar las elecciones.
 
Después, en un ataque al liberalismo tan caricaturesco que avergonzaría al mismísimo Llamazares pero que responde perfectamente a la zafiedad ideológica de los Arriolalobos, va y dice que que hay que ayudar a los que lo necesitan o no han tenido suerte, como si los liberales defendieran otra cosa y como si Esperanza Aguirre no presidiera la comunidad que más ayuda social ha dispensado a los necesitados en toda España, como por otra parte se hartó de decirle –ya se ve que sin creerse nada– el propio Rajoy a Zapatero en televisión. ¿Cuándo miente Rajoy? ¿Cuando defendía Aguirre o cuando la ataca? ¿O acaso, como le dijo él a Zapatero, miente siempre, con descaro, premeditación y alevosía?
 
Más estúpido y grotesco, es decir, más presuntamente arriolesco, si Rajoy no es ya su propio autoideólogo pepiñoide, es que presuma de que el PP reúne a liberales, conservadores y socialdemócratas, dejando en piadoso olvido a los democristianos –tal vez por ocultar el arma del crimen– y, de paso, dejando también en evidencia a García Escudero, que hace tres días dijo que en el PP no había socialdemócratas, que todos son liberales y conservadores. La piada y la marianada se basan en una tergiversación digna del PRISOE: Urdaci le preguntó a Esperanza Aguirre si los socialdemócratas –en referencia al PSOE– se sentían más a gusto teniendo enfrente a Rajoy que a ella. Y Esperanza dijo que no le extrañaba. Lo aclaró aún más algunas horas después, cuando dijo que era normal que los socialdemócratas la apreciasen poco, y que le daba un euro, bueno, un céntimo de euro por cada socialdemócrata que encontrase en su equipo. Podía haber dicho que los socialdemócratas están mejor en UPyD o en el PSOE, pero no lo dijo. En cambio, Rajoy sí ha dicho que los liberales pueden irse al partido liberal y los conservadores al conservador, dos partidos que no existen en España fuera del PP; pero no ha dicho que los socialdemócratas, si no están a gusto en el PP, podrían irse al partido socialista o a la internacional socialista o socialdemócrata, que sí que existen en España y en Europa. Del privilegio de exclusión rajoyesco sólo se salvan, curiosamente, los que ideológicamente coincidirían más con el PSOE, con PRISA y con el archirrepetido empeño de ambos en diseñar una “derecha moderna”, es decir, cómoda, blandita y a su gusto, complementaria pero no alternativa.
 
La reinvención de la socialdemocracia y la autoexclusión de conservadores y liberales devolvería al PP a los tiempos de la primitiva UCD, con una mayoría de "azules" cuya ideología se limitaba a un franquismo disciplinado y, por tanto, disuelto, pero que conservaba la costumbre de la adhesión inquebrantable al Caudillo, ayer militar y hoy electoral, ayer Franco, hoy el Rey y, de la mano de ambos, Suárez. La terrible diferencia es que aquella UCD, como la propia AP, iba de la dictadura a la democracia. Este PP de Rajoy parece ir del liberalismo conservador al Movimiento Organización.
 
Rajoy, nunca solo sino con sus barones de secano o de regadío y con el respaldo de todos los medios de comunicación que piden su continuidad al frente del PP, que no son, desde luego, un periódico y una radio que hayan apoyado al PP, sino toda la prensa, radio y televisión que ha triturado al PP todos estos años, pretende sin duda provocar a Esperanza Aguirre para que presente su candidatura a la presidencia del PP a toda prisa y en donde cree que no puede ganar: en el congreso búlgaro de Valencia. Sería la primera victoria de Mariano, hecho inédito y memorable, luego dudoso, pero sobre todo supondría un golpe de mano de la Izquierda en el Poder y la Derecha de alquiler para que la Oposición se rindiese a ZP y al cambio de régimen. Ahora van a vendernos a Mariano como el Centro; pronto, como el Bautista que abre el camino de Gallardón, ese Barrabás disfrazado de Mesías. Y luego, que viva México. En fin, yo espero que Aguirre mantenga la calma, que haga lo que tenga que hacer cuando crea que debe hacerlo, pero no que haga lo que quieran y cuando lo digan los enemigos del PP. Ojalá pronto quede claro, dentro y fuera del partido, quién es Anás y  quién Caifás; y quién es Poncio Pilatos, el que, mientras la Derecha se hunde, se lava las manos.  

 

Comentarios (791)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »

20 de Abril de 2008 a las 13:03101Ferminat
Don Federico me ha emocionado con este sentido artículo a la vez espantado y escandalizado. A mí me ha sorprendido lo de Rajoy, pero no mucho. Tanto él como muchos en ese partido NO TIENEN IDEOLOGÍA
20 de Abril de 2008 a las 13:031021132CPCF

D. Federico, suerte que le tenemos a Usted en esta Casa de Libertad. Le pido que siga con esa coherencia de pensamiento y actitud y no dude ni un momento en denunciar a los enemigos de España, a los enemigos de la convivencia pacífica y bienestar de este Estado de Derecho que todavía "disfrutamos".

Un fuerte abrazo camPeón



ENTREVISTA EN LA COPE CON EL NUEVO PRESIDENTE DE LA AVT
García Casquero cree que ETA intenta forzar una nueva negociación con el atentado
El recién elegido presidente de la AVT con el 98 por ciento de los votos se ha comprometido en una entrevista en la Cope a seguir defendiendo, como Alcaraz, la "memoria, dignidad y justicia" de las víctimas. De Zapatero, Casquero ha dicho que espera "hechos y no palabras". Respecto al último atentado de ETA, ha afirmado que los terroristas buscan mediante las bombas una nueva negociación con el Gobierno.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alcaraz...
20 de Abril de 2008 a las 13:04103lupita
Y porqué no un "nuevo" PP con auténticas "cabezas pensantes" como VIDAL CUADRAS, MAYOR OREJA, ABASCAL, AGUIRRE y otros de idéntica valía que con la cúpula actual están "discriminados" y que sin ninguna duda arrastrarían a todos esos (entre los que me incluyo)que hemos votado a Rajoy, complejos incluídos, porque era lo único que había frente al peor de los males que era (y por desgracia sigue siendo) ZP.
Desde luego, en las europeas, ya tengo clarísimo que pienso votar a Rosa Díez, más que por su ideario, como castigo al PP actual, con cuyo "caudillo" no me siento para nada identificada. A ver que tal les sienta la pérdida masiva de votos. En Baleares se hizo con Matas y éste está totalmente "missing" como si le hubieran abducido. Pasaría lo mismo con Don Mariano?
Continuará..........
20 de Abril de 2008 a las 13:05104Oriol
Muy buenos días a todos.
Desde hoy (bueno desde ayer) ya no hay absolutamente ninguna diferencia entre Rajoy y ZP. Bueno sí, dos: Que ZP hace las fechorías desde el gobierno y que Rajoy las hace desde el ministerio de la oposición. La otra diferencia que ZP se quitó la careta de Bambi en el gobierno y Rajoy se la ha quitado en la oposición.
No le perdonaré a Rajoy jamás todo lo que está haciendo desde el 9 de marzo. Él me habrá dado la puñalada pero que se prepare porque a mi quien me la hace ma la paga y ya estoy armado hasta los dientes. Y ya somos legión los que opinamos igual. ¿Se cree el dueño y señor del partido hasta el punto de decirle a todo el mundo que se vayan los liberales y conservadores de su partido? Nos largamos. Somos mayoría aplastante. Ahora vamos a ver cuantos votos sacas Rajoy.
Asco y repugnancia es lo que siento por ti Rajoy. Que es lo mismo que sientes tu por el 90% de tus votantes, por la Cope, El Mundo, Libertad Digital y por Madrid. Y sin tus votantes, sin los medios que te han apoyado y sin la región que más votos te ha dado hoy no serías ni concejal de Lugo.
Y voy a mirar con lupa a todos los politicos del PP que apoyen a Rajoy y todo el que se dedique a aplaudir a Rajoy para conservar su puesto no va a recibir mi voto. Quedas advertido Daniel Sirera también.
Gracias Federico por tu blog.
Au revoir Rajoy.
20 de Abril de 2008 a las 13:09105Fanfy
Se supone que una de las razones de la derrota ha sido que no se fue capaz de convencer a más gente que este es un Gobierno antidemocrático, antinacional y anticonstitucional. Esto, que es una obviedad, es más, que es la razón de ser de Z, no caló suficientemente en la mitad de la sociedad. ¿Cómo iba a hacerlo si al jefe del partido le parece que esto es una broma y que aquí no pasa nada? El envilecimiento de la sociedad está también, o sobretodo, en Génoca 13 y se presentan ahora como los colaboracionistas del sometimiento de los españoles.
Ante eso lo único que cabe hacer es oponerse. Yo no sé si D.Federico acierta al pedir paciencia en la esperanza - virtudes muy cristianas y recomendables ambas - entre otras cosas porque los hechos consumados los carga el diablo. En todo caso, doctores tiene la Santa Madre Iglesia, y me apunto encantado a la opción de esperar lo que haga falta. Pero, ¿hasta cuándo tanta miseria moral, egoísmos, ambiciones, por delante de la necesidad nacional? Decía Ortega tras la guerra civil que España tenía una salud envidiable que lo aguantaba todo. Será, pero también decía Revel cuando le decían que el comunismo tenía fecha de caducidad que eso no le arreglaba el caso a los que estaban sufriendo en el Gulag. Dramatismos aparte, hay que actuar no sé si ya, pero lo antes posible porque el drama nacional no es ninguna broma, cada vez tenemos menos libertad y somos más esclavizados y el futuro que se cocina para nuestros hijos es atroz. NO NOS RESIGNAMOS.
20 de Abril de 2008 a las 13:11106PeonDeRe
Jjkas #97

Brevísimo. Zapatero 2 - Rajoy 0. ¿Tú qué quieres, que lo machaque como un pelele?

A esto, en una empresa decente, le llamarían CUENTA DE RESULTADOS.
Y que conste que a mi tampoco me parece que Aguirre sea la solución.
20 de Abril de 2008 a las 13:12107jealousg
-si no se aclara el 11-M
-si no se reforma la ley electoral
-si no se democratizan los partidos
esto sera siempre una OLIGOCRACIA de partidos ,corrupta hasta la medula,
con un Dictador encubierto (el ejecutivo) ,unos palanganeros vitalicios (politicos a sueldo)
unos vasallos medievales , el pueblo , con muchas pantallas de plasma ,llenas de futbol , panzas llenas y cerebros vacios el botarate sanchus hispanicus).
Puro Orwell
20 de Abril de 2008 a las 13:12108Philly17
todo llevará tiempo. LD es un periodico para personas con cierto nivel cultural. españa no es así. pero mas vale tener 20 diputados liberales autenticos que 158 acomplejados. PARTIDO LIBERAL YA!!!!
20 de Abril de 2008 a las 13:14109HERSON
Seguimos el juego que nos impusieron con el Estatuto de Cataluña, y por defender a nuestras regiones más que nadie, perdimos nuestros principios. “¡Pero si aprobasteis los mismos artículos en Andalucía que ahora recurrís en Cataluña!” le dijo Zapo a Mariano, y a callar.
Lo mismo con el PP de Aragón, que por un puñado de votos renegó del Plan Hidrológico, ahora no puede ni levantar la voz, y suma y sigue…
Nuestra fuerza son nuestros principios. Si la estrategia es parecernos a ellos perderemos siempre, pues ellos se parecen más así mismos, sin duda.
20 de Abril de 2008 a las 13:16110PeonDeRe
Incorrec #51

¿Estás insinuando que hay dossier?
Sí, a mi me parece bastante raro todo esto. Si hay dossier, mayor motivo para irse.

Con Gallardón sabemos que hay dossier; ya no es ningún secreto.
20 de Abril de 2008 a las 13:16111platinoi
Bunos dias D. Federico
Es la primera vez que le escribo. Al darme de alta, me queria haber denominado "resistente", como los de Farenheit (no recuerdo el grado de combustion del papel) de Truffaut, pero ya hay otro, asi que aspiro a ser tan resistente al zapaterismo como el "platino iridiado", que por cierto, para mi repugnancia, han retirado (la barra del metro) del museo de Arts et Metiers de Paris. Ya no nos quedan ni las medidas.
Al grano. Ayer, su antigua contertulia e inmarcesible progre-regre Lucía Mendez preguntaba a Esperanza en El Mundo "¿a que juega? Nadie se cree el debate ideologico". Yo si. Yo creo que como muy bien dicen hay dos PPs, español y confereral asimetrico. Esperanza cree en el primero, la mayoria de los que votamos (o votabamos) al PP creemos en España y no en la taifa de aqui, alla y aculla. Por tanto, si hay un debate ideologico, sobre la concepcion de estado, y ese es el que no tiene reaños Rajoy para afrontar. No se atreve a jugar a la grande y quiere que Esperanza tampoco le pise la chica, pues no tiene pares ni juego ni nada de nada. Y encima Montilla presumiendo de cuatro reyes y ninguno es Joan Carles. Ag.
20 de Abril de 2008 a las 13:20112Philly17
escucha espe : 1-abandona el pp. 2-presentate por madrid y aplasta al pp. 3- despues españa!!!
20 de Abril de 2008 a las 13:22113Wendel
Como dijo aquel:

Dios mío, dame paciencia, pero

¡¡¡ DAMELA YA !!!
20 de Abril de 2008 a las 13:24114Philidor
Camps, o la destrucción de España, 1/4

En las democracias liberales, las Constituciones han tenido siempre como principal objetivo el crear un sistema de leyes que proteja y blinde a las personas, a los ciudadanos, de los desmanes de sus gobernantes. Para eso, la principal característica que debe tener el cuerpo normativo es el de ser claro, sencillo y preciso, para que no pueda ser tergiversado por las eventuales ansias manipuladoras del gobernante desaprensivo de turno.

La Constitución española, en contra de este criterio, tiene un vicio de origen, que ya denunció con clarividencia, aunque en saco roto, Julián Marías. Llamar “nacionalidad”, algo que representa “una propiedad, afección o condición”, a lo que es sustantivo: la región o la autonomía, era una trampa, una mentira lingüística que dejaba abierta la herida por la que iban a supurar los designios totalitarios de los enemigos de la Nación. Pero bien es sabido que el totalitarismo es uno con la manipulación y elasticidad de las palabras, como previó Lewis Carroll, y confirmó más tarde el comunismo y el nazismo.

Los huecos que dejó la Constitución tenían que ser, necesariamente, aprovechados por los nacionalistas, que vieron, alborozados, cómo los partidos nacionales eran presa fácil de su chantaje y victimismo, chantaje de que si no se les concedía lo que pedían, ETA seguiría matando, y victimismo al imponer y asimilar, con éxito, sus pretensiones separatistas totalitarias con la democracia y la libertad. Cuando vieron que su chiringuito peligraba, no dudaron en romper la baraja y ahormarse, a la plena luz del día, con sus vástagos terroristas. Y mayor fue su alborozo cuando vieron que no sólo no les proscribían del solar traicionado, sino que, además, ganaban el órdago llevándose a su campo -a oscuras y encelado- a un Partido Socialista que engañaba al Gobierno de la Nación proponiéndole un Pacto contra aquellos con los que se amancebaba.

El 11-M explica todo lo demás...
20 de Abril de 2008 a las 13:24115PeonDeRe
Y una cosa:

El El Pais de esta mañana, se puede leer con letras grandes: Rajoy invita a Aguirre a marcharse.

De manera que está bien claro quién le estorba a PRISA.
20 de Abril de 2008 a las 13:26116Philidor
Camps, o la destrucción de España, 2/4

Pero lo que facilitó el 11-M, tenía que llevarse a cabo, tenía que ejecutarse por los personajes ad-hoc. Ya nos mostró Hayek (Camino de Servidumbre) cómo en los sistemas totalitarios, el sistema de selección de sus élites tiene como resultado necesario el de reclutar a los peores elementos, desde el punto de vista moral, de la sociedad: “En una sociedad totalitaria, los puestos en que es necesario practicar la crueldad y la intimidación, el engaño premeditado y el espionaje, son numerosos. (...) Y como habrá necesidad de actos intrínsecamente malos, que las personas influidas por la moral social tradicional se resistirán a tomar sobre sí, la disposición para realizar actos perversos se convierte en un camino para el ascenso y el poder. (...) Quienes dirigen su política tienen que estar activamente dispuestos a romper con toda norma moral que alguna vez hayan conocido”.

Estas palabras, que parecen que tuviera delante a ZP, son perfectamente aplicables, con las matizaciones que se quieran, a un sistema político en descomposición como el español, de cariz partitocrático, que, cada vez más, eleva a los puestos de mando, que no Gobierno, a los peores elementos de la sociedad española, sin respetar banderías.

Sobre ZP no hay que hacer más hincapié: “ello sólo se alaba, no es menester alaballo”. Pero tan significativo, o peor, es lo que está ocurriendo en la derecha, que se manifiesta como “tipología ideal” en un taimado personaje que es la misma expresión de la doblez y la ambición sin límites: Francisco Camps.
20 de Abril de 2008 a las 13:29117Philidor
Camps, o la destrucción de España, 3/4

Aún recuerdo la entrevista que le hizo mi admirado FJL (que es independiente de Rajoy, Rajoy dixit) antes de las elecciones en la que negó, como el marido infiel cogido infraganti por la mujer, por tres veces la evidencia de la proscripción del castellano en muchos colegios de Valencia: “créeme Federico, no hay ningún problema”.

De un personaje así puede salir cualquier cosa, incluida su famosa cláusula. Una cláusula nada inocente, que no nació con el carácter defensivo que pretendieron hacernos creer. Esa cláusula nació como resultado de un cálculo inconfesable: el cambio de Régimen es un fait accompli, y si Cataluña y el País Vasco van a ser naciones, yo no voy a ser menos. Yo también quiero ser rey.

El Estatuto de Valencia, no nos olvidemos, fue cocinado, también, por la supuesta mosquita muerta Soraya, con el apoyo incondicional de Mariano y el impulso democristiano del camarada Arenas. El Estatuto de Valencia, y su secuela andalusí, fueron la principal coartada de los catalanes y de ZP para ganar las últimas elecciones, ante la evidente contradicción del PP. Los Estatutos peperos de la anterior legislatura, vistos ahora con perspectiva, fueron piedrecitas en el camino para apuntalar el Nuevo Régimen (NR). No nos olvidemos que ETA, cuya salvación y reflotamiento es una de las causas ultimas del NR, exigió a ZP que el PP también estuviera en el Pacto de Rendición.

El atrincheramiento numantino de los protagonistas de esa deriva traidora a los principios del PP, Rajoy, Camps y Arenas, con la modosita escribana Soraya de modistilla estatutaria, son la confirmación de la defunción de la Nación Española y de su agradecido sometimiento, si no sumisión, a los gestores del Nuevo Régimen nacido de los rescoldos del 11-M.
20 de Abril de 2008 a las 13:30118PeonDeRe
Primero fagocitaron a la extrema izquierda...
Después fagocitaron a los radicales nacionalistas...
Ahora fagocitan a Rajoy, con la intención de fagocitar al PP...

¿Cuándo vendrán a fagocitarme a mi?
Espero sentado en mi sillón porque sé que ya será tarde.

20 de Abril de 2008 a las 13:31119lupita
Continúa....
Pienso, que quizás en este caso, el dividir, no significaría RESTAR sino SUMAR.
Hipótesis: Un partido con Rajoyes, Sorayas y Sorayos, Píos, SupermegaMontses y cómo no, Gallardones.
Y otro con Rato,E.Aguirre,Vidal Cuadras,Mayor Oreja, Alvarez Cascos,Abascal. Ana Pastor, M. SanGil etc...
Quizás el primero atraería al socialista moderado que nunca jamás votaría a "la derecha"
Y el segundo atraería a los auténticos conservadores, liberales que en este momento (Rajoy dixit) no tienen cabida en el PP actual.
Aunque hubiera y debería haber notables diferencias entre los dos partidos, también habría afinidades, por ejemplo en materia economica, unidad del estado, enseñanza y alguno que otro más.
Con lo que ante un tema verdaderamente importante que afectase a la Constitución, se lograría un frente común ante el psoe, quizás bastante más efectivo que el actual.
creo que podría ser una fórmula para aumentar considerablemente los diez millones de votantes de esta pseudoderecha que padecemos.
Cómo dijo EINSTEIN: "Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes"
20 de Abril de 2008 a las 13:32120Philidor
Camps, o la destrucción de España, 4/4

Hoy, el enemigo de Camps, Rajoy y Arenas no es ZP. Son los exponentes de esa “media España que no se resigna a morir”. El enemigo es el Proyecto –que parece nuestro suplicio de Sísifo- de recuperar España. Camps no puede permitir que un PP con vocación española y nacional pueda poner un peligro la cláusula –su cláusula- que le augura un porvenir virreinal. Rajoy no puede permitir una alternativa en el PP que no se resigne a perder y le arroje a una covachuela registral. Y Arenas, opá, con su cortijillo.

Camps, Rajoy y Arenas hoy sólo tienen un enemigo: España.

Por eso, hoy, todos somos Esperanza.

Un abrazo a todos
Philidor

P.D.1.- Todos ellos, como Gallardón, anteponen sus miserias al dolor de las víctimas del 11-M

P.D.2.- Este hilo lo he reeditado del final del hilo anterior. Mis excusas por la repitición

P.D.3.- D. Federico. La constancia pertinaz con la que defiende lo que otros traicionan ya dio sus frutos, temporales, con Gallardón. Y lo seguirá dando en la éjira de sumisión rajoyesca. Todo nuestro ánimo y nuestro agradecimiento.
20 de Abril de 2008 a las 13:34121Fanfy
Me gusta lo que escribes Philidor.
Otra cosa, no he seguido la discusión entera, ¿es posible?, somos tantos y tan buenos pero si D.Federico le pide a Aznar que hable, a mí me parece que eso es ya imprescindible desde hace días y nos hubiéramos evitado quizá la deposición de ayer.
20 de Abril de 2008 a las 13:40122Eczeo
Rajoy está acabado, antes o después, pero sin remedio. ¿Es Esperanza Aguirre la alternativa? No sé. Hoy por hoy lo dudo. Ni mucho menos porque lleve el sello de Madrid en la frente, como dicen algunos por aquí. En algo tiene razón Germán Yanke en su columna de hoy en ABC:

“Puede aceptarse que Aguirre, gracias al profesor Schwartz, tenga una idea general de lo que significa, intelectual y políticamente, el liberalismo, pero quienes le rodean y le ayudan a establecer la estrategia se caracterizan por una empanada mental y un relativismo ideológico que casa bien con la palabra intereses”

Para mí sería un gran alivio escucharle a Esperanza el discurso de Vidal Quadras; que diera un paso valiente en la cuestión nacional.
20 de Abril de 2008 a las 13:40123trosqui
Es una lastima pero el Señor Rajoy no esta a la altura que se merece para seguir gobernando el PP, tras la perdida de las elecciones a tenido gestos poco edificantes, y ahora en el Mitin de Elche con lo de lo Liberales y Conservadores que lo que quiere que se vayan del partido. El PP está abocadado a dividirse si nos al tiempo ya que con la actitud de Rajoy esta favoreciendo a ello. Yo no e votado al PP para que sea un partido blandengue que le ponga las cosas faciles a los del PSOE.
20 de Abril de 2008 a las 13:42124Moriarti
Si gana el congreso de Junio RAJOY , va a tener a mucha gente en contra y cuestionado día sí día tambien por la base social del PP. Si gana ESPERANZA, la campaña prisa-gallardonitas va a estar servida, y una parte del electorado pepero y de los barones van a sacar los cuchillos...

NO es por desanimar, pero ...
20 de Abril de 2008 a las 13:42125fernand5
Mariano, cómprate un purito, el Marca y PIÉRDETE.
20 de Abril de 2008 a las 13:42126lupita
Don Federico, he escrito dos veces, y en ninguna de las dos, le he dado las gracias por estar ahí y aquí. Y en este momento me solidarizo totalmente con usted y me siento "gili" por haber votado y apoyado o influído a que votaran a este esPerPento Rajoyesco y grotesco que se nos ha destapado ahora.
La verdad nos hace libres ¡SIEMPRE!
20 de Abril de 2008 a las 13:46127olasarep

Ahora que se ha quitado la careta, la única cuestión sobre Rajoy es desde cuando es un traidor. El segundo debate apestaba a tongo. Los apoyos a las reformas estatutarias parecen una taimada colaboración con los planes de ZetaP. Las contradictorias actuaciones en el proceso ZetaP-ETA -ahora le visita en la Moncloa, ahora se opone, ahora le apoya (para derrotar a ETA, dice)- parece un juego forzado para no mostrar sus intenciones y perder el control del PP. Quizá toda la actuación de Rajoy en estos cuatro años no hayan sido más que maniobras de reconducción, juegos de contravolante, para que la derecha no se de cuenta de su traición y le cambie.

Lo que no faltan en el PP son traidores inveterados. Arriola lleva trabajando para el PSOE desde antes de entrar en el PP, cuando estaba en la CEOE y era asesor externo (véanse las Memorias de Pérez Escolar) Y debe haber una larga lista de personajes y familias trabajando para los aparatos del Estado, como Gabriel Elorriaga.
20 de Abril de 2008 a las 13:46128jeanlucp
de acuerdo con Jose32, la gente, por lo menos en Galicia, quiere un gobierno cercano y eficaz no una mera descentralización administrativa, ya que historicamente desde Madrid nunca se hizo mucho por nuestra tierra... por eso el señor Feijoo en el debate electoral de la tvg, en el espacio dedicado al autogobierno, defendió que el pp había conseguido más transferencias de competencias que el psoe y el bng y que en futuro harían lo mismo, siendo garantía del autogobierno de Galicia
20 de Abril de 2008 a las 13:51129Moriarti
Y otra cosa, se nota que el PP no ha aprendido nada. En las autonomía que gobierna siguen sin dar la batalla de las ideas. Son unos pardillos.

¿sabéis que en Valencia, Murcia, Rioja .. no te dan opción a objetar a la ciudadanía? De risa. Los progres aún no han terminado de reir con lo de los estatutos y con las mari-paus controlando la cultura y ahora..., más.

bayrou y sarkozy protagonizaron un debate similar hace un año en Francia al de ESPERANZA y RAJOY/gallardón y se presentaron a las elecciones separados en dos partidos. Todavía están buscando los cachitos de Bayrou y sus "moderados de centro". ¿es Esperanza Sarkozy ? No lo sé. Desde luego Rajoy no lo es y aunque hace unos meses dijo que quería serlo , ahora parece que se ha rendido al clima ambiental. Gallardón es Bayrou, eso seguro.
20 de Abril de 2008 a las 13:55130PeonDeRe
¡Atentos a lo que dice Urdaci en su blog!

" Parece que el diario [El Pais] cuyo comité de redacción está formado por guevaristas, también quiere intervenir en la elección del líder popular. Tienen su candidato. Pero les faltan algunos compromisarios"

http://urdaci.blogs.terra.es/blogs/urdaci/archive/...
20 de Abril de 2008 a las 13:56131denebola

A propósito de la batalla de las ideas, recupero un comentario mío del 10 de marzo, que inserté en el blog vecino:

"denebola dijo el día 10 de Marzo de 2008 a las 16:08:

(...) para dar la batalla de las ideas, hay que tener ideas. ¿Cuales son las del pp? En mi ciudad por ejemplo el ayuntamiento del pp se ha negado a prestar un salón (de los varios que tiene para actividades de lo más diversas) para que se pudiese ofrecer una charla sobre epc. No se le pedía una fecha concreta. Cuando pudiese ser. La respuesta fue: ni hoy ni mañana ni la semana que viene ni el mes que viene ni el año que viene. Mensaje recibido.

En Burgos, el pp colabora en un acto para reclamar aborto libre y gratis, con un cartel de lo más hiriente para los católicos.

Dos pequeñas muestras. Insisto: la derecha ha de comenzar hoy mismo la migración desde la cautividad en el pp al aire libre de otros partidos que no se avergüenzan en definirse como cristianos y de derechas."
20 de Abril de 2008 a las 13:58132olasarep

"pretende sin duda provocar a Esperanza Aguirre para que presente su candidatura a la presidencia del PP a toda prisa y en donde cree que no puede ganar: en el congreso búlgaro de Valencia."

O pretende que se crea que pretende eso. Demasiada sobreactuación. Puede que intente que Esperanza y otros se precipiten, en unos días o en unas semanas.

El congreso de Valencia es la ocasión, venga o no bien. Si se presenta la alternativa como ideológica, si se presenta como la práctica que responde a la ideología del PP, y, sobre todo, si se denuncia la colaboración de Rajoy con ZetaP, aunque se pierda se gana mucho más. La alternativa queda planteada a la vista de todos, pendiente su triunfo de que Rajoy y los traidores hagan explícita su sumisión a ZetaP. E imposibilita que lleven al PP a la rendición, al tener su denuncia y la alternativa a la vista de las bases y votantes del PP.

Si no se da la batalla en Valencia, sólo cabe plantear la alternativa mucho tiempo después, cuando la claudicación ante ZetaP de Rajoy sea clamorosa, y haya arrastrado a buena parte del partido. Y en ese momento, los traidores por muy pujante que sea la alternativa se defenderán con el cuchillo entre los dientes, buscando hacer el mayor daño posible, no será nada parecido a la retirada de Hernández Mancha.

Después del concreso de Valencia la alternativa sólo podrá ser a la desesperada, y en el peor momento posible.
20 de Abril de 2008 a las 14:01133Frodito
Comparativa de resultados de Aguirre y Rajoy en la Comunidad de Madrid:

Esperanza Aguirre ganó en distritos de mayoría socialista como Villaverde o Usera,sin embargo Rajoy perdió en esos mismos distritos por una diferencia notable.

¿Por qué? Muy sencillo:Esperanza Aguirre hizo en esos distritos promesas que cumplió y los vecinos la premiaron por ello.Premiaron a Aguirre,no al PP.Y no lo hicieron,repito,porque se hubieran convertido al liberalismo,sino porque doña Esperanza les hizo obras que llevaban pidiendo décadas.

En una localidad como Móstoles,segunda ciudad de la Comunidad y bastante representativa en cuanto a las simpatías o antipatías que puedan despertar Aguirre y Rajoy,los resultados son expresivos:13 puntos a favor de Espe,menos de 1 para Rajoy.

En Madrid Capital,el PP de Esperanza ganó por 24 puntos,el PP de Rajoy por 13.

En el conjunto de la Comunidad de Madrid,Aguirre ganó por 20 puntos,mientras Rajoy ha ganado por 10.

En toda la comunidad de Madrid.la participación ha subido notablemente en las generales respecto a las autonómicas,y como consecuencia,la diferencia entre los dos partidos se ha reducido a la mitad en el conjunto de la Comunidad,mientras que en los distritos que cito arriba,ZP ha ganado a Rajoy 10 meses después de que Aguirre humillara a Simancas.

Todo lo cual significa que los votantes más fieles al PSOE no consideran a Esperanza Aguirre una amenaza ultraliberal explotadora de niños proletarios.Y todo lo cual significa igualmente,que Rajoy se ha rendido de una manera absurda e infantil a los que don Federico llama con su precisión habitual Arriolalobos o Sorayos.
20 de Abril de 2008 a las 14:04134ArrowEco
VV

Igual que se acepta con normalidad que existan partidos, con representación parlamentaria, que abogan por la autodeterminación que de paso a la escisión de ciertos territorios; no veo por qué no es posible otro que plantee exactamente lo contrario, es decir, que sea partidario de hacer las reformas que garanticen que esa posibilidad nunca llegue a producirse. Es más, que apueste por afrontar una drástica reforma constitucional y estatutaria que acabe con la tiranía impuesta por ciertos gobiernos autonómicos.

O todos moros o todos cristianos.
20 de Abril de 2008 a las 14:07135DasBoot
No me gusta tanto "progresismo" en el principal partido de la derecha. No me gusta que se adopten las actitudes que favorecen a la PESOETA. No sé que habra negociao Sorayita sobre el CGPJ y el TC, pero me parece que si esa es la portavoz del UNICO partido que defiende la unidad de mi patria VAMOS FINOS.
20 de Abril de 2008 a las 14:08136keplere
Comentario eliminado por los moderadores.

20 de Abril de 2008 a las 14:10137LiBReTTo
No hay nada mejor, es decir peor, para hacer parecer culpable a un inocente, que abrir todos los medios de comunicación, y cuando digo todos digo todos (peperos y sociatas), con un gran titular tal que ¡hala lo que ha dicho! Y así ocurrió la semana pasada cuando a Esperanza Aguirre nos la quisieron presentar como la gran amenaza, no para el PP, sino para la estabilidad democrática de España.

Sr. Rajoy, ¿no habíamos quedado en que el congreso de junio iba a ser limpio y transparente? ¿No habíamos quedado en que se podía presentar cualquier afiliado... Ahora caigo, digo me caigo del guindo, es que Esperanza Aguirre no es cualquier afiliado. Por eso al linchamiento se han sumado, y mezclado, medios peperos y sociatas con barones y baronesas regionales presumiendo de plurales y demócratas.

Porque en realidad, ¿qué fue lo que dijo Esperanza Aguirre que molestó tanto a los rajoyanos (para llamarles rajoyistas tendrían que defender alguna idea además de la poltrona)? Nada. La maniobra buscaba cerrarle la boca a Esperanza Aguirre antes incluso de que la terminase de abrir. Y por supuesto, quitarle las ganas de abrirla una segunda vez. ¡Cuántas bocas vamos a abrirnos y cerrarnos sin parar hasta 2012!

Rajoy se presenta por el bien de España, dicho por él, y porque se lo han pedido sus compañeros de partido, dicho por él. Porque es lo mejor para el PP, dicho por él, y lo mantendrá unido, dicho por él. Pues míre, no creo que el bien de España pase por un PP subordinado a los mismos grupos que se subordina el PSOE. No creo que a Esperanza Aguirre le hayan pedido que se presente menos compañeros de partido que a usted. No creo que lo mejor para el PP sea un lider chulesco y soberbio que no ha empatado con nadie como usted, lider de la mediocridad, y ahora también de la mezquindad. Y, por último, no creo que la unidad sea un bien en sí misma; primero ideas, principios, y después unidad si toca.
20 de Abril de 2008 a las 14:11138DasBoot
133 Frodito

¿Porqué cree Vd que la PESOETA tiene tanta tiña a Esperanza? evidentemente porque les DEVORA en su propia casa.

Si mi enemigo me aplaude....
20 de Abril de 2008 a las 14:16139PeonDeRe
Keplere #136

El caso es que ha perdido DOS elecciones. Ahora nos vienes con que las perdió contra los elementos, como Felipe II con la Escuadra Invencible.

Del mismo modo que Aznar se retiró en su SEGUNDA legislatura, así mismo es el momento de que Rajoy se retire en su SEGUNDO intento. Parece ser que DOS es el número apropiado.
20 de Abril de 2008 a las 14:16140Frodito
138 DasBoot

Claro,tienes razón en lo que dices,evidentemente.Ahora la pregunta es:¿Por qué Rajoy sale con esta pataleta cuando no tiene ninguna razón para ello? Yo creo que es una cuestión psicológica,más que política.
20 de Abril de 2008 a las 14:18141claraisa
Me había despertado yo esta mañana pensando, despues de oir las declaraciones de Rajoy, que dónde estaban los liberales-conservadores de este pais para irme con ellos, me dije, jolines, me he perdido ¿ dónde estoy? ¿dónde está mi gente? pensé en llamar a mi hermano para que me afianzara ¿ tú tambien te has perdido? bueno, ha quedado un puesto libre en la política española tendremos que ocuparlo poco a poco, ¿ quién quiere ser nuestro lider? le estamos esperando con los brazos abiertos. ! adios Rajoy!
20 de Abril de 2008 a las 14:21142ttesk
Muy mal hace Rajoy invitando a algunas gentes que se marchen, mientras a la vez afirma que en el PP caben ahsta los socialdemócratas. En un partido político han de respetarse las discrepancias y si existen varias corrientes vinculadas a las ideas o a las personas, hay una magnífica ocasión en el próximo Congreso de Junio para solventarlas.

Que Mariano haga una primarias como Dios manda y se deje de criticar a otros. Los sufridos votantes peperos, curtidos ya de espanto, apoyarán mayoritariamente al triunfador pero si la deriva del mismo es hacia una política bizcochabe y mansa para con el Zapartido, es muy probable que muchos empiecen a buscarse otras opciones.

Mal le ha sentado al PP la derrota, muy mal.

Alegoría gráfica
20 de Abril de 2008 a las 14:21143Mao
Yo también he defendido a Rajoy, sabiendo que su imagen era muy mala. Es un señor, que habla muy bien, pero no resulta ante las cámaras. Estoy de acuerdo que para hacer de Gallardón, que lo haga el propio Gallardón.

Pero no es eso lo que quiero yo. Yo quiero menos estado. Quiero menos intervención. Que no me digan cómo tengo que hablar y escribir (con el rollo ese de "ellos y ellas" en el colegio y en cualquier documento o solucitud ante la Junta de Andalucía). Que se alimenten a menos flojos y chupopteros. Que la representatividad política no dependa de un puñado de dirigentes de los partidos (LISTAS ABIERTAS YA). Que se arregle la justicia, que es lo que está ahogando la productividad de nuestra economía. Que no se utilicen los colegios como armas ideológicas contra sus propios padres y abuelos...en fin: ¿Va ayudar a cambiar todo esto la actitud actual del PP? Yo creo que no.

Ya está bien de lo mismo una década tras otra, mientras que la izquierda avanza imparable hacia el PRI.

Adiós, Señor Rajoy. No crea usted que el centro izquierda lo va a votar a usted. Antes votará, como es lógico a Rosa Díez.

Todo mi apoyo a la línea liberal del PP.

Nos vemos en las europeas.
20 de Abril de 2008 a las 14:23144Frodito
Otro ejemplo de lo que digo:
Majadahonda,una de las localidades más ricas de España y que en los últimos 12 años siempre ha sido un feudo del PP en el que ha ganado por entre 30 y 50 puntos de ventaja:

48 puntos a favor de Aguirre en el 2007,36 a favor de Rajoy.El PSOE le ha remontado al PP en el 2008 respecto al 2007 hasta en las fortalezas más inexpugnables de los populares.¿Nadie le va a contar estas cosas a Rajoy?
20 de Abril de 2008 a las 14:25145Hegemon1
¡¡No salgo de mi asombro e indignación!! Hace 4 años me afilié al PP porque era liberal y defiendo la conservación de nuestro patrimonio social, cultural e histórico, es decir, soy conservador sin renunciar a la modernidad (que no al modernismo) y al progreso (que no al progresismo). Creía que el PP defendía gran parte de mis creencias y así vote a Mariano suponiendo que él defendía lo mismo. Pasado el tiempo me he reafirmado en mis creencias e incluso ahora incluyo ser de derechas y republicano. Ahora todo eso está en cuestión, no veo que el PP de Rajoy sea lo que yo quiero. Ayer me dejo estufefacto porque con su discurso me excluyó de un plumazo de los que él dice son del PP. Estoy huerfano pues y ahora me estoy pensando pedir la baja del partido (por Asturias) y elegir entre afiliarme al PP de Madrid, siempre y cuando este Esperanza Aguirre, o a Rosa Diez.

Estoy que no me lo creo, totalmente defraudado y me siento engañado y hasta ultrajado. Los liberales debemos buscar un partido que de verdad nos represente.

Me arrepiento de haber votado a Rajoy en las pasadas elecciones, creo que una tercera no lo haré.
20 de Abril de 2008 a las 14:27146Hegemon1
Como esto siga así creo que estamos presentaciando el principio del fin del PP.
20 de Abril de 2008 a las 14:29147claraisa
respuesta 51 incorrect, chico, eso se dice en Galicia desde hace mucho, yo pensaba que era un bulo de la izda pero va a ser que no, jolín, que chasco.
20 de Abril de 2008 a las 14:37148ArrowEco
VV

Sr Losantos.

Soy poco amigo de dar consejos y recomendaciones, sin embargo, tras la lectura de su comentario de encabezamiento, el cual he percibido como un claro propósito de enmienda; le animo a que se abstenga de hacer sucesivas recomendaciones de candidatos. En contraposición, podría exponer a sus radioyentes lo que cabría esperar de sus actuaciones políticas. Sin marcarse, manteniendo intacta su capacidad de crítica futura. Sería lo más inteligente ¿no cree?

Dicho esto, le animo a que empiece a practicarlo desde yá. Colóquese en una posición equidistante, pero situado en un plano elevado con respecto a los aspirantes. Exígales que le convenzan de que sus proyectos son los más interesantes. Atáqueles hasta dejar al descubierto sus puntos débiles.

Ya ve que no es mucho lo que se pide. De esta forma ganaremos todos y Vd mantendrá o mejorará su actual estatus.

De nada.

20 de Abril de 2008 a las 14:38149PeonDeRe
Miren, aquí se elogia mucho el sistema de partidos de Estados Unidos. Pues allí, el candidato perdedor desaparece de la escena y presentan otro para la próxima elección. Eso sí, con unas auténticas PRIMARIAS.

Rajoy ya ha perdido DOS veces. ¿Sería esto soportable en los Estados Unidos? ¡Vanga ya!
20 de Abril de 2008 a las 14:38150taraza

A mí, simple elector, el PP no me ha decepcionado.
Fuí al mercado, compré lo que me pareció mejor. No era, ciertamente, lo que quería, pero no había nada mejor.
Y si tuviese que volver al mercado, volvería a comprar lo mismo... porque me parece que todavía no hay nada mejor.

Además, arrepentirme de haber hecho algo que en su momento me pareció adecuado, me parece absurdo.

Lo que pasó, pasó.
"Quien pone la mano en el arado y mira hacia atrás, no es digno..."etc.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899