El blog de Federico

« La estrategia del chorrito fino | Principal | Por fin, una buena noticia para el PP »

La descarada provocación de Rajoy

20 de Abril de 2008 - 08:17:34 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

Todavía no salgo de mi asombro viendo la pública afrenta de Rajoy a su partido, que por lo visto cree de su propiedad. Es verdad que a quien Mariano busca provocar no como un presidente, ni siquiera como un militante, sino como un navajero de barrio es a Esperanza Aguirre, en la evidente estrategia del Gobierno y su pandilla mediática para triturar cualquier alternativa al zapaterismo, pero ni creo que logre que Esperanza pierda los nervios ni tampoco creo que pueda olvidar el PP, al menos la gran mayoría de sus militantes y los diez millones largos de votantes el comportamiento rajoyesco, que si no fuera tan grosero resultaría penoso y hasta miserable. Nunca pensé que Rajoy pudiera comportarse tan aviesamente y debo pedir públicamente disculpas a todos aquellos a los que influí o convencí para que lo votaran en las últimas elecciones. Yo fui, si no el primer engañado, uno de tantos votantes del PP que creyó de buena fe en su discurso, pero si persuadí a algún indeciso de que, por razones morales, lo votara como Presidente del Gobierno, le ruego me perdone. Llevo muchos años viendo en primera fila el circo político nacional pero nunca el espectáculo de que un oso torpón resultara serpiente.
 
Que no estamos ante un calentón verbal o ante una frase desafortunada que se presta a diversas interpretaciones lo demuestran muchas cosas. La primera, que el mitin fue deliberadamente manipulado para transformar una reunión con los militantes de una comarca humillada –según Camps– por el trasvase del Ebro a Barcelona en un acto de afirmación personal de Rajoy, rodeado de barones regionales del partido, y centrado en atacar no sólo a Esperanza Aguirre sino a todos los que no se plieguen a tan esmirriado caudillismo. Lo deliberado de esa provocación a los liberales y conservadores del PP que, según el Amo, deben irse al partido liberal o al conservador, lo muestra una doble ocultación. Primero, en que tira la piedra europea escondiendo la mano española y trata de escudarse en Merkel y Sarkozy, una democristiana y un liberal-conservador, como si alguien en el PP propusiera abandonar la alianza con la alemana o el francés o como si éstos hubieran hecho algo parecido para ganar las elecciones.
 
Después, en un ataque al liberalismo tan caricaturesco que avergonzaría al mismísimo Llamazares pero que responde perfectamente a la zafiedad ideológica de los Arriolalobos, va y dice que que hay que ayudar a los que lo necesitan o no han tenido suerte, como si los liberales defendieran otra cosa y como si Esperanza Aguirre no presidiera la comunidad que más ayuda social ha dispensado a los necesitados en toda España, como por otra parte se hartó de decirle –ya se ve que sin creerse nada– el propio Rajoy a Zapatero en televisión. ¿Cuándo miente Rajoy? ¿Cuando defendía Aguirre o cuando la ataca? ¿O acaso, como le dijo él a Zapatero, miente siempre, con descaro, premeditación y alevosía?
 
Más estúpido y grotesco, es decir, más presuntamente arriolesco, si Rajoy no es ya su propio autoideólogo pepiñoide, es que presuma de que el PP reúne a liberales, conservadores y socialdemócratas, dejando en piadoso olvido a los democristianos –tal vez por ocultar el arma del crimen– y, de paso, dejando también en evidencia a García Escudero, que hace tres días dijo que en el PP no había socialdemócratas, que todos son liberales y conservadores. La piada y la marianada se basan en una tergiversación digna del PRISOE: Urdaci le preguntó a Esperanza Aguirre si los socialdemócratas –en referencia al PSOE– se sentían más a gusto teniendo enfrente a Rajoy que a ella. Y Esperanza dijo que no le extrañaba. Lo aclaró aún más algunas horas después, cuando dijo que era normal que los socialdemócratas la apreciasen poco, y que le daba un euro, bueno, un céntimo de euro por cada socialdemócrata que encontrase en su equipo. Podía haber dicho que los socialdemócratas están mejor en UPyD o en el PSOE, pero no lo dijo. En cambio, Rajoy sí ha dicho que los liberales pueden irse al partido liberal y los conservadores al conservador, dos partidos que no existen en España fuera del PP; pero no ha dicho que los socialdemócratas, si no están a gusto en el PP, podrían irse al partido socialista o a la internacional socialista o socialdemócrata, que sí que existen en España y en Europa. Del privilegio de exclusión rajoyesco sólo se salvan, curiosamente, los que ideológicamente coincidirían más con el PSOE, con PRISA y con el archirrepetido empeño de ambos en diseñar una “derecha moderna”, es decir, cómoda, blandita y a su gusto, complementaria pero no alternativa.
 
La reinvención de la socialdemocracia y la autoexclusión de conservadores y liberales devolvería al PP a los tiempos de la primitiva UCD, con una mayoría de "azules" cuya ideología se limitaba a un franquismo disciplinado y, por tanto, disuelto, pero que conservaba la costumbre de la adhesión inquebrantable al Caudillo, ayer militar y hoy electoral, ayer Franco, hoy el Rey y, de la mano de ambos, Suárez. La terrible diferencia es que aquella UCD, como la propia AP, iba de la dictadura a la democracia. Este PP de Rajoy parece ir del liberalismo conservador al Movimiento Organización.
 
Rajoy, nunca solo sino con sus barones de secano o de regadío y con el respaldo de todos los medios de comunicación que piden su continuidad al frente del PP, que no son, desde luego, un periódico y una radio que hayan apoyado al PP, sino toda la prensa, radio y televisión que ha triturado al PP todos estos años, pretende sin duda provocar a Esperanza Aguirre para que presente su candidatura a la presidencia del PP a toda prisa y en donde cree que no puede ganar: en el congreso búlgaro de Valencia. Sería la primera victoria de Mariano, hecho inédito y memorable, luego dudoso, pero sobre todo supondría un golpe de mano de la Izquierda en el Poder y la Derecha de alquiler para que la Oposición se rindiese a ZP y al cambio de régimen. Ahora van a vendernos a Mariano como el Centro; pronto, como el Bautista que abre el camino de Gallardón, ese Barrabás disfrazado de Mesías. Y luego, que viva México. En fin, yo espero que Aguirre mantenga la calma, que haga lo que tenga que hacer cuando crea que debe hacerlo, pero no que haga lo que quieran y cuando lo digan los enemigos del PP. Ojalá pronto quede claro, dentro y fuera del partido, quién es Anás y  quién Caifás; y quién es Poncio Pilatos, el que, mientras la Derecha se hunde, se lava las manos.  

 

Comentarios (791)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »

20 de Abril de 2008 a las 11:2151incorrec
Comentario eliminado por los moderadores.
20 de Abril de 2008 a las 11:2152arda63
¡¡¡¡¡¡vayase Sr.Rajoy¡¡¡¡¡¡¡. Me averguenzo de haberle votado a usted y a toda esa jarca progre que ha puesto a los mandos del PP.Se cumple la premisa de que cuanto mas gris es el mandamas,mas mala baba destila ante quien quiere moverle el sillon.¡¡¡¡¡vayase Sr, Rajoy¡¡¡¡¡
20 de Abril de 2008 a las 11:2553j0roldan
Disculpe, que no me haya molestado en leer su Blog. Ya el título, lo dice todo.y para qué perder tiempo y vista.
No obstante, le voy - si me lo permite - a darle una idéa, para el próximo.

¿Vio usted ayer Tele 5, concretamente La Noria?. ¿Escuchó a quien le concedieron el micrófono de oro?. Pues bien: Ante tantas "lindezas" que le suelen colocar en ese "imnombrable"programa, bien merece una respuesta de usted, en su Blog.
Es una idéa,lo de Rajoy ya esta muy manido..
20 de Abril de 2008 a las 11:2754adams_mi
Pero Sr. FJL, si esto estaba cantado. No se puede apoyar a un partido, simplemente porque en algunos temas el partido mantuviera una posición contraria a la destrucción del sistema constitucional. Había más que evidencias de que Rajoy no tenía principios. El hecho de no haber planteado pelea alguna en temas como la política internacional, o dar por bueno el carpetazo idiotonto y mira para otro lado en el 11M, después de haber sido Ministro de Interior y no haberse enterado de nada, o el no defender los principios liberales en temas económicos, sanidad o educación, daban muestra más que clara que Rajoy es un tipo ambicioso que quiere gobernar, pero sin escrúpulos ni principios. Para mantener las apariencias no le quedaba más remedio que asistir a las manifestaciones de la AVT, de las que por otro lado alguna vez, acuérdese de la última, se escaqueaba porque tenía problemas de agenda. En fin, que no hay peores ciegos que los que no quieren ver. Si la COPE y El Mundo hubiesen apoyado ya directamente a Rosa Diez en las últimas elecciones, otro gallo nos hubiese cantado a los españoles. Pero en el tumulto, típico de los cambios de clase, cuando todo el mundo grita y nadie escucha, y algunas personas hablan con enorme lógica pero como para sí mismas, o como quien habla para una pared, hace falta ese tipo silencio que de manera aleatoria de repente irrumpe y sólo esa voz se escucha para que los demás admitan: ¡Pero si tiene razón!
20 de Abril de 2008 a las 11:2955sir_djok
Saludos desde "Matrix Sud Capital";

Excelente comentario Don Federico, aunque creo que no debe pedir perdón. Los hombres justos, honestos, honrados y que se visten por los pies hacen lo que tienen que hacer y usted ha superado con creces su compromiso con la libertad, la verdad y España. El perdón lo deberían de pedir otros.

La primera vez que me engañes será culpa tuya, la segunda será mía. Con lo que me costó ir a votar (debido a mi enfermedad),convencer a la ilusa y a la despreocupada de mi hermana de que hacíamos lo correcto dando el voto al PP; en este momento me siento engañado y traicionado como nunca. La rabia es inmensa dentro de mi y las preguntas que me surgen son infinitas.

Los calificativos se pueden agotar para describir lo que está haciendo este pobre hombre al frente del PP. Infiltrado, vendido, cobarde, traidor, mezquino, inútil se me vienen a la cabeza aunque me duele la misma en pensar qué ha podido suceder.

¿Podría ser que Maria-No tenga miedo a algo?, ¿que esté chantageado?, ¿que sepa de sus limitaciones y no quiera habandonar su huerto, tragando lo que hga falta?, ¿que lo ha comprado el PRI-SO-E?, ¿que ha perdido la cabeza?, ¿que sea ahora más que nunca un títere de alguien que suponemos o desconocemos?, ¿que haya estallado ya al no poder seuir fingiendo más?

Gracias a Don Federico y otros pocos hombres de bien trataré y trataremos de haberiguar la respuesta correcta. Miestras tanto, Dios dirá.

Que la ESPeranza nos ilumine.

20 de Abril de 2008 a las 11:3056Cascorro
Querido don Federico:
Para completar la lista de metáforas evangélicas, permítame que exprese mi opinión de que el precio no ha cambiado pese a la inflación: siguen siendo treinta monedas de plata.
Ya sabemos quién es la derecha ésa por la que suspiraba Polanco. Mucho ánimo y no se nos raje usted.
20 de Abril de 2008 a las 11:3057miguel1
Buenos dias a todos la verdad es que no salgo de mi asombro, nos ha engañado bien a todos los votantes, pero esto tambien no ha hecho mas que empezar y que VDS. FJL.y PJ.le han puesto muy nervioso yo creo que D. FEDE vd. barruntaba algo.
20 de Abril de 2008 a las 11:3358AnGaGo
Para esto, mejor que se hubiera quedado calladito. Parece que quiere escapar del cordón sanitario para situarse al lado de los que se lo han aplicado al pp y, para ello, hace méritos atacando a los medios y personas que más han contribuido a su victoria. Todo un ejemplo de gratitud, sí señor. El cordón sanitario ahora también lo aplicará Rajoy y oprimirá casi exclusivamente a Esperanza, la Cope y El Mundo.

Por otra parte, creo que ha dejado claro que es lo que quiere: aferrarse al sillón en el que lleva cómodamente apoltranado desde no se sabe cuándo. Se está revelando como el señorito que se cree dueño y señor del cortijo de Génova.

20 de Abril de 2008 a las 11:3459ennegrec
Matematicamente hablando, ha habido un intercambio de actitudes entre ZP y Rajoy: ZP+Rajoy = jetape + zajoy. Uno se zetapea y el otro incrementa la dureza rostral.
En cuanto a la nueva orientacion... Zajoy quiere un partido zocialista en la derecha, con apoyos inquebrantables y aborregados, agradecidos a la maano que les otorgo el puesto y para ello ha de laminar todo tipo de oposicion interna. Este es el fin del PP como se entendia hasta hace unos meses. los liberales y conservadores pueden marcharse que nadie les necesita ni les desea alli, los zocialdemocratas pueden quedarse que son bienvenidos. La unica pregunta que queda por contestar es: ¿Morira Zajoy o matara al PP?
En las proximas elecciones, el partido de Zajoy se va a llevar un bonito bote por mi parte. El de la v lo guardo para un partido de verdad, si lo encuentro.
Un saludo. Ennegrecido
20 de Abril de 2008 a las 11:3460McBab
D. Federico, le estoy oyendo en la Tertulia del Viernes, y una matización: ISlandia es una isla de "apenas" 20.000.000 millones de años. Por eso bajo los glaciares no puede haber dinosaurios. Tampoco huele a bacalao.

Y por aportar algo al blog, le envío un cuento. El más corto del mundo:

"Cuando despertó el PP, Mariano aún estaba allí".
20 de Abril de 2008 a las 11:3561rampete0
Me siento mal, muy mal. Parece mentira que alguien como Rajoy, con la responsabilidad que su cargo le confiere, para representar y defender a los mas de diez millones de españoles que depositamos las papeletas para elegir al partido que él lidera (o lideraba), haya dicho lo que ha dicho, que supone nada más, ni nada menos que colocar una bomba de relojería, que si estalla puede mandar al PP y a los que en él nos venimos refugiando al garete.
Por el bien de España, espero y deseo que la sangre no llegue al río, con Rajoy o sin él.
Por otra parte, estoy completamente de acuerdo con
PeonDeRe en su post 10.
Un saludo para todos.
20 de Abril de 2008 a las 11:3762cfc34
Estoy muy asombrado e indignado con el espectáculo del Sr. Rajoy. Fui a su mitin en Barcelona y le apoyé incondicionalmente; ahora estoy MUY decepcionado. Siempre he votado al PP, empecé a votar en la gloriosa etapa felipista. Aznar me devolvió la ilusión en un proyecto de España aunque cometió algún fallo, el más gordo, designar a dedo a Rajoy como su sucesor, como se está demostrando. Por primera vez no votaré al PP en las próximas elecciones si esto no cambia.
Otra cosa: es muy difícil ser del PP en Cataluña por todo el acoso al que te ves sometido y no hay libertad de expresión aunque parezca imposible. Te juegas hasta el puesto de trabajo... Por eso no quito mérito a los representantes del partido pero mientras esté el Sr. Sirera el PP nunca hará nada en Cataluña. Otro acólito de Rajoy...
20 de Abril de 2008 a las 11:3863pacoceac
Rajoy traiciona a sus bases. Ahora descrubimos que Rajoy es socialista. Esto es Alta Traición del electorado del PP.
http/:pacoceacero.blogspot.com/
20 de Abril de 2008 a las 11:4064lupa
Estoy leyendo una hoja de calendario con sentencias y citas:

No son los exitos de los que sacamos enseñanzas, sino los fiascos!

Martin Luther King
20 de Abril de 2008 a las 11:4365zzzz
Hola Federico,
todo parece indicar que el congreso del PP es una encerrona para desactivar a Esperanza Aguirre, que o no se presenta o lo hará en un congreso amañado. Una trampa de la que es difícil salir.
Por otro lado Rajoy invita a que se vayan del PP las personas que ya no estamos. Llega un poco tarde con sus chulerías. Hace días que tomé la decisión de que mientras Rajoy dirija el PP no votaré a este partido. Ni en las municipales ni en las autonómicas ni en las europeas ni en las generales. No puede echarme, ya hace días que me fui.
Pido perdón por haber pedido públicamente el voto para el PP.
Un saludo
20 de Abril de 2008 a las 11:4766cipriloa
Guerra total. Pero una cosa tiene que quedar muy clara: yo por lo menos no voté a Mariano porque me lo dejara escrito Pedro J. o me lo pidiera por la radio Federico Jiménez Losantos. Soy lo suficientemente libre y lo humildemente inteligente como para hacer con mi voto lo que quiera. Respeto profundamente a quienes hicieron caso a Losantos. Rajoy es un títere que ya no sabe lo que hacer porque tras la derrota dijo adiós y algo courrió para que luego dijera que sigue con ganas. Aguirre es tan mediocre como el gallego. Pero los dos, por lo menos, son mejores para la derecha que Gallardón. ¿Bastará con eso?
20 de Abril de 2008 a las 11:5367AntonioV
Rajoy ha conseguido en un mes tres cosas: sorprenderme,confundirme y decepcionarme. Digo ésto porque soy de esos millones de ilusos e inocentes españoles que creía que ante el peor presidente de gobierno que jamás ha tenido España y ante el peor candidato posible en una situación de crisis económica, social, moral, educacional y no sé cuantas cosas más, iba a ganar las elecciones y nos iba a librar de este elemento que lleva a España a la ruina total. Me sorprendió que no fuera capaz de hundirle en los debates, ya que de nuevo afloraron todos los complejos arriolescos de Rajoy. Me confundió la reacción tras la derrota y me ha defraudado a la hora de componer su nuevo "equipo". A la querida Soraya se la van a merendar con patatas en cada confrontación, no aparece nadie con capacidad de respuesta y, lo que es peor, creo que van a caer en los brazos prisaicos a la mínima ocasión. En resumen, gracias a la incapacidad que ha demostrado el señor Rajoy vamos a tener Zapatero para muchos años. Espero que, si realmente ama a España, deje el camino libre a quien pueda realmente plantar cara al socialismo y genere ilusión en los votantes. No sé si el ejemplo de Madrid, con los mejores resultados de la historia y con su alcalde fuera de juego pueden servir como referencia. A lo mejor tenemos suerte y en Valencia-Bulgaria se produce una sorpresa.
20 de Abril de 2008 a las 11:5568vicemon
Querido Don Federico:

¿Esto qué es?

¿Ahora sobramos los liberales y los conservadores?

¿Y los socialdemócratas, Mariano, no deben irse a UPD o al PSOE? ¿O esos si caben en el PP? ¿Somos ya un partido de izquierdas, Don Mariano? ¿Pero a usted que le ha pasado?

Le voté. Le voté; como toda mi vida. Y jamás me había sentido tan estafado. Jamás. Nunca había experimentado ese sentimiento de que tu voto lo destrozan. Lo tiran a la papelera. Nunca hasta ahora.

En mi blog, el REFRANERO LIBERAL, puede leer, Don Federico, un artículo al respecto, titulado, cual buen refrán “Dios nos pille confesados”

http://vicemon.blogspot.com


Puede leerlo también en LIBERTAD DIGITAL, en el blog


http://blogs.libertaddigital.com/vicemon


Un fuerte abrazo, Don Federico... ¡y a resistir!
20 de Abril de 2008 a las 11:5869Espon
"Rajoy, nunca solo sino con sus barones de secano o de regadío" dice Jiménez Losantos, como burlándose del poder regional del PP. Y no lo entiendo, la verdad. ¿Que tiene que hacer el PP, avergonzarse del poder adquirido en Valencia, Murcia, Rioja, etc?. Precisamente lo que más le fastidia al PSOE y a los nacionalistas, la gran fuerza que tiene el PP en algunas comunidades.

En los foros de los seguidores de UPD tambien es costumbre burlarse del poder regional del PP, lógico porque ellos que son puros y virginales, no tienen ninguno y resulta muy fácil llamar caciques a los demás si tu poder es cero patatero. Entonces, ¿que tienen que hacer los líderes regionales del PP, dimitir, renunciar a sus gobiernos locales, para ir de puros por la vida?

Parece que sorprende que los líderes regionales apoyen a Mariano Rajoy. ¿Por qué? No lo habrá hecho tan mal el gallego cuando en una coyuntura dificil, el PP se ha afianzado en donde gobernaba y en donde no gobernaba ha recortado distancias.

La clasula Camps. La clausula Camps es un boumerang contra el PSOE. Al presidente de la comunidad valenciana le pagan para defender los intereses de los valenciones y no hace más que reclamar igual trato que otras comunidades. ¿O es que el señor Camps tiene que hacer algun tipo de humilde renuncia?. La extensión de esa cláusula es poner en evidencia las contradicciones de la estrategia socialista. No establecer esa cláusula es admitir la marginación, es ocultar el problema.

20 de Abril de 2008 a las 12:0470jose32
Exactamente, Espon. Da usted en el clavo.

El PP no puede volver la espalda a las peculiaridades locales.

Y el PP de Valencia ha defendido a todos los habitantes de su región, de una manera paradigmática. Cuando en Cataluña se manda inmersión, en Valencia trilingüismo.
20 de Abril de 2008 a las 12:1071adams_mi
Sr. FJL, en una de las entrevistas que le hizo usted a Rajoy antes de las elecciones, le preguntó que leyes iba a derogar en caso de que ganase. Rajoy no quiso contestar a la pregunta diciendo que algunas las derogaría y otras no. Esa respuesta no se le puede consentir a un candidato. Demostraba que este señor era un gusano más en una manzana podrida. Cuando propuso subvencionar la diferencia en las subidas del Euribor, Rajoy estaba defendiendo una política económica intervencionista y por tanto socialista, no liberal, tendente a promover más burbuja y menos economía libre. Agarrarse a la idea de que el PP de Rajoy encarnaba la defensa de la nación, como ha hecho usted, con los ataques al castellano que se han perpetrado tanto en Galicia como en Valencia, siendo Rajoy responsable último de dichas acciones, demuestra la torpeza en la que caemos frecuentemente los liberales. El error está cometido y no tiene sentido mirar para atrás. Cada uno ha escrito lo que ha escrito, va por Espon (comentario número 42), y de nada sirve decirle a la gente lo que ha opinado con pelos y señales. La libertad está para eso, para cambiar de opinión cuando a uno le plazca y para mucho más. Todos tenemos el derecho a equivocarnos o apoyar en cada momento a quien mejor nos plazca. Eso sí, Sr. FJL, nos tenemos que aprender esta lección. Un candidato es liberal o es socialista. Si es socialista, no es liberal. Y dejemos de una vez de utilizar términos (derecha, izquierda y centro) que sirven a personajillos como Rajoy para hacer una carrera que no merecen. Creemos debates que ayuden a la gente a entender que es el liberalismo, y qué no es liberalismo. Pienso que usted utiliza el término derecha en su sentido histórico más estricto, pero vivimos en el país donde la cultura del Chikilicuatre donde la gente piensa, por mucho que Cesar Vidal se empeñe, que España empezó después de la Guerra Civil.
20 de Abril de 2008 a las 12:1172drmiguel
Lo que le faltaba a la derecha, esta si que es la derecha de la señorita pepis.Y no tiene arreglo, por màs interes que pongamos los votantes.
Lo malo es que esta "politica" arrastrara a las derechas regionales hasta la derrota y volveremos a tener instalados a los del psoe en Valencia, Madrid.... y si no al tiempo
20 de Abril de 2008 a las 12:1373jose32
Pues por ahora no las ha arrastrado, en una coyuntura muy desfavorable.
20 de Abril de 2008 a las 12:1374Herber
Qué pena siento de ver una España descuertizada en el matadero de la ingnorancia; dónde los tuertos son reyes; más bien barones, arengando a las bases de que fuera de su "escudo", tan sólo quedan expuestos al "moro" y al "lobo".

Pero qué mejor para desciribir nuestro presente, que un breve poema, al que he llamado: MI QUERIDA ESPAÑA. Dice así:

Una España llena de jirones
vuelve otra vez a resurgir,
con sus poetas muertos,
sus banderas y balcones.

Son las dos Españas,
que como torres gemelas,
se levantan de nuevo,
una frenta a otra,
dispuestas a sucumbir.

Una brecha que ya
olvidada estaba,
vuelve de nuevo a resurgir,
a ser odiada.

Y en este trágico devenir,
unos la quieren como madre
y otros, como
"puta" a la que redimir.

¡Qué pena me das, España!

Herber
20 de Abril de 2008 a las 12:2075Espon
""ENTREVISTA EN LA COPE CON EL NUEVO PRESIDENTE DE LA AVT

García Casquero cree que ETA intenta forzar una nueva negociación con el atentado.

El recién elegido presidente de la AVT con el 98 por ciento de los votos se ha comprometido en una entrevista en la Cope a seguir defendiendo, como Alcaraz, la "memoria, dignidad y justicia" de las víctimas. De Zapatero, Casquero ha dicho que espera "hechos y no palabras". Respecto al último atentado de ETA, ha afirmado que los terroristas buscan mediante las bombas una nueva negociación con los terroristas.""

Yo no se a que están esperando todos ustedes para calificar de "traidor" al nuevo presidente de la AVT por dar un margen de confianza a Zapatero y por no convocar una manifestación la próxima semana. Total, motivos no faltan. Mes y medio del asesinato de Carrasco, la alcaldesa proetarra de su localidad sigue en su puesto, lo cual es bastante indignante.

Pues no, el señor García Casquero, con buen criterio, señala que "espera hechos y no palabras". Y esos hechos se han de ver en pocos meses, con motivo de las autonómicas vascas, en las que ETA va a intentar por todos los medios participar .... y no sabemos que hará el gobierno, pero se puede uno temer lo peor.

En definitiva, aquí nadie ha olvidado lo que fue la anterior legislatura, las espadas están en lo alto, pero lo que no se puede es lanzarse en tromba a matar desde el primer momento sin haber esperado a la estrategia del contrario pues lo que se expone uno es a dar un traspies y recibir la estocada.

20 de Abril de 2008 a las 12:2376Carmina
Ahora se entienden muchas cosas. Me gustaría saber cuantos votos del PP fueron porque en el partido hay una Esperanza Aguirre, una María Son Gil, un Manuel Pizarro...Y cuantos fueron por el cansancio de mentiras y manipulaciones por parte de ZP y de sus socios como mejor y única alternativa. Que Mariano Rajoy presuma de haber sacado más votos que en las elecciones anteriores como si se le hubira votado a él no deja de ser pretensioso. El que el gobierno haya conseguido llevar a cabo tantos disparates demuestra la debilidad de la oposición. A veces hay que tocar fondo para tomar impulso y creo que esto ocurrirá en España; seremos los ciudadanos quienes cambiaremos el rumbo de la politica y no veo mejor forma para empezar que dejar de pagar a Hacienda.
20 de Abril de 2008 a las 12:2377aZtuto
Estimado D. Federico:

Puede ser que usted sea medio gafe: le sale rana el juez nadaBer o miniBer o lo que sea; le sale rana MRB. Pero lo que le pasa es que usted debe tener mucho más corazón y buena fe de lo que aparenta o de lo que nos quiere dejar ver.

Me atrevo a juzgarlo a usted, creo que no me equivoco y que muchos blogueros estarán conmigo, y por ende, con usted. Juzgamos a personas de primera línea como los políticos, juristas o periodistas con una optimista animosidad (p. f. no lea aversión). Y es que creemos que realmente harán algo positivo por esta España sin anteponer intereses personales, partidistas o sectarios. En algunos casos nos equivocamos pero que eso no sea obstáculo para seguir apoyando a esa noble o “noble” gente que creemos que hará algo grande por España.

Sigamos adelante.

Un abrazo, D. Federico y no ceje en el empeño de luchar por esta España

¡Viva México, y viva España!
20 de Abril de 2008 a las 12:2478granada5
Gracias Sr. Federico, solo darle las gracias por poder dar la oportunidad de decirle al perdedor del Sr. Rajoy (mente privilegiada para opositar) pero mal político, ya que si no es capaz de percatarse que jamás ganará ¡ES QUE ES TONTO! y como no lo es ¿podría trasladarle la siguiente pregunta? ¿PORQUE NO DIMITE?, tanto amara a su partido (mio) PP y a España, deberia por DIGNIDAD. ¿Querrá que le suceda como a. Sr.Aznar? que casi toda la base de votantes del PP no queriamos guerra, y, al final nos involucró en algo que nadie en España queria, excepto unos pocos; pues bien ahora la mayoria de los votantes del PP, queremos que se vaya, no somos Barones, ni comemos del Partido, pero si luchamos y trabajamos todos los dias por el mismo. Pero esto al parecer le trae al páiro a la gente que manda o mejor dicho dirige a este partido.
Se dan cuenta que nos van a echar en los brazos de Rosa Diez ¡la única que defiende lo que querriamos que nuestros lideres hicieran!, siento pena por nosotros votantes de un partido politico a punto de fenecer, por culpa de la enfermedad que otros han diagnosticado ya ¡SOBERBIA!
20 de Abril de 2008 a las 12:2779jose32
Herber, dejémonos de sentimentalismos. Cuando el problema es el cambio, la solución es cambiar, no estancarse.

El PP lo ha comprendido así en muchas regiones, y ha triunfado dándole a su electorado lo que pedía: un trato más favorable del que existía con González, donde dos comunidades se llevaban todo el pastel, y los demás a mirar.

Quien obvie esto, adopta una postura suicida. La gente quiere un gobierno cercano, un gobierno que se preocupe por ellos y que los defienda a capa y espada ante los abusos de otras regiones -y que es nada más y nada menos que lo que ocurre en Estados Unidos o Alemania-.

Que desde Madrid o no se vea o no se quiera ver que así están las cosas...
20 de Abril de 2008 a las 12:3180taraza

Con su permiso, D. Federico, y con la venia de los moderadores, intervendré brevemente.

A partir del 11 M, la COPE se lanzó a degüello contra Rajoy.
Ayer, Rajoy lanzó un discurso extraño, fuera de tono.
Como no comprendo los motivos de la COPE, y tampoco los de Rajoy, ayer, concluyo que detrás de la función que estamos viendo, debe haber algo más que el espectador desconoce. Por lo menos, éste que escribe.
Desconcertado, sería la palabra correcta: estoy desconcertado.

20 de Abril de 2008 a las 12:3581Rero
No tiene que pedir perdón, D. Federico. Rajoy, nos engañó a todos. Sabíamos, es cierto, de su mansedumbre, pero, no tuvimos la perspicacia de pensar, como así ha sido, que las "arreadas" de los mansos son las más peligrosas. Pero no todo es malo en la reacción de Rajoy, pues, ya sabemos con qué buey aramos. Se ha definido. Y ha sido tan claro y explícito que si en un primer momento, brevísimo, nos dejó aturdidos, pues, no esperábamos en él esa reacción, rápidamente el que escribe, y posiblemente muchos más, hemos tomado la decisión: Como tiene tantos millones que le "quieren" -incluido PRISOE-, pues que le voten. Con mi voto no contará en las próximas elecciones, ni de coña. Esa valentía chulesca la tenía que haber sacado en la campaña electoral y en los debates con ZP, la tenía que haber empleado durante la legislatura anterior en la oposición y, finalmente, tendría que haberlal mostrado con Gallardón, que será quien, al fin, le segará la hierba bajo los pies. ¡Con su pan y su pimienta "progre" se lo coma!
20 de Abril de 2008 a las 12:3682ignapas
Hola, D. Federico.
¿Y qué nos queda? No entiendo nada. Veo un Rajoy, que hace poco se vanagloriaba de sus resultados electorales, pero que ahora dice lo contrario de aquello que le proporcionó esos resultados electorales. Estaba claro que un analista con prisas decidiría ocupar el centro, ya que el Psoe se ha desplazado más a la izquierda. Pero esto es engañoso, porque los diez millones y medio de votantes del Pp no han votado centro. Tampoco han votado derecha, han votado sentido común.
Es cierto que la sociedad ha cambiado. No nos enfrentamos al Psoe en realidad, sino a la sociedad que tenemos. ¿Y cómo luchar contra ese modelo de sociedad? No tengo ni idea, ando más perdido que un pulpo en un garage. Esto es un lío, y parece ser que no podemos hacer otra cosa más que esperar a que el Psoe pierda, porque no veo el momento en que el Pp pueda ganar. A no ser que alguien valiente le de un giro a la situación en el próximo Congreso.
De lo que estoy seguro es de que se avecina una crisis social de órdago, para una sociedad que no está preparada ni para aguantar una ligera brisa.
En fin, dejemoslo aquí, porque me estoy poniendo enfermo.
20 de Abril de 2008 a las 12:3683jjkas
Comentario eliminado por los moderadores.
20 de Abril de 2008 a las 12:3784Sele
Tan dificil era decirle a Esperanza que la apoya y que no importa quien gane en el Congreso, que lo importante es el partido y gane quien gane yo seguire luchando por él.

¿Tan dificl era señor Rajoy?

Tanto costaba haber tenido un poco de talante (palabra denostada por el PSOE pero no por eso ha perdido su fuerza) y mostrar su reciente adquirido centrismo ademas de con el PSOE con su propio partido.

Acaba de empezar una fuerte crisis en el PP y esa crisis solo la ha abierto USTED, con su poco talante y su enorme orgullo propio del que no comprende como ha podido perder contra tan insignificante oponente y se aferra a su cargo con rabia y despotismo hasta que su venganza quede finalmente culminada.

Lo siento señor Rajoy, pero en la proximas elecciones votaré a UPyD.

Me parece que su venganza no prosperará.
20 de Abril de 2008 a las 12:3985uve
Federico, comprendo su indignación y permítame que le de mi opinión.
España tiene una democracia de segunda, en esto estamos todos de acuerdo. Listas cerradas, no hay separación de poderes y la libertad de expresión esta en franco retroceso. En este pariré son responsables y cómplices todos los partidos
¿Por qué Mariano se ha trasformado y ha engañado, incluso a uno de los periodistas más sagaces?
La pista me la dio el sr Recarte, no sé si lo recuerdan. En la mañana de la COPE comento Recarte que la realidad político-social de España no permite la marcha atrás ni el cambio y para evitar frustraciones lo mejor es asumirlo.
Pues bien, Mariano lo ha asumido, probablemente han influido miserias personales o una presión externa y superior, no lo sé. Nadie en su sano juicio se trasforma en serpiente y declara la guerra a los pocos medios que le han apoyado, a no ser que dichos medios tengan los días contados.
Respecto a la esperanza llamada Esperanza, opino igual que otro bloquero. Es difícil que gane unas elecciones generales, lleva el tatuaje de Madrid en la frente. España es así

La nueva España de ZP está reflejada en la foto de la portada del Mundo. Chacón, embarazada, vestida de blanco y sonriente. Una paloma entre dos halcones

20 de Abril de 2008 a las 12:4086Miguelez
RReconozco que fui uno de esos votantes, que tras escuchar y leer algunos periodistas, entre ellos usted, me decanté por el voto útil, y vote al PP. Probablemente, a los dos o tres días me arrepentí de mi voto, tras comprobar como don Mariano y sus lumbreras de gabinete, optaban por descansar en México, supongo que agotados de la campaña, o más bien de los viajes, porque a que reconocer que la campaña como tal, probablemente ha sido la peor que se podía realizar, y encima teniendo material del bueno en que cualquier área, para arrear a Zp. No hay más que recordar los debates televisivos, en los que don Mariano se alegró con quedar aseadito, pero en si pisar charco alguno, no vaya a ser que…, lamentable que un candidato no se prepare como don Mariano, no se prepare un debate televisivo más allá de 4 grafiquitos, penoso.
Ah, y por cierto, hay que tener cara para decir ayer al gobierno socialista tiene que tener claro que política del agua quiere, y dejarla clara moleste a quien moleste. Pero don Mariano, si hay recuerdo como Zp en el último debate televisivo le inquirió varias veces, si su política del agua era el trasvase del Ebro, y como usted le contestó, que una tía suya gallega hace un potaje pero que muy rico, pues eso...
Y no quiero olvidar, como don Mariano ha dejado tirados “a sus compañeros”, probablemente los más brillantes, valientes y comprometidos que le rodeaban, como son los señores Acebes y Zaplana.
Para acabar, si dentro de 4 años se me ocurre volver a ir a las urnas, sin duda que a don Mariano ni de coña por mucho que me hablen de voto útil. Ahora mismo, estoy mucho más cerca de la señora Díez, no hay más que ver el debate de investidura, lo que dijo el corderito Rajoy y la tigresa Díez, me alegra que por fin Zp y amigos, tenga un grano en esa parte…
20 de Abril de 2008 a las 12:4187martsal
jose32.
Sigue ocurriendo exactamente lo mismo, o peor, que con González.
En Madrid no se ha invertido un puñetero euro en toda la legislatura, según Esperanza Aguirre.
En Murcia (según yo mismo, que vivo aquí), no se ha invertido un puñetero euro en toda la legislatura:
-Nos han dejado sin agua. En desaladoras ( a pesar de ser un desastre ecológico, tampoco han avanzado nada en estos cuatro años)
-El AVE iba a llegar en 2012. Ahora dicen que en 2020 (¿de que era?)
-Del Plan ese de asistencia a discapacitados o como se llame, naranjas de la China . No se pueden dar las ayudas porque no ha llegado el dinero.
Y así un montón de cosas más.
Si aquí votamos a Valcárcel es porque cuando gobernaba el PSOE, a todo eso se le añadía un gobierno de la Comunidad desastroso, que encima de inútil era ladrón.
20 de Abril de 2008 a las 12:4288Eneas7
Visto lo visto tenemos PSOE y ZP para rato. Los diez millones largos de votantes que dimos nuestra confianza al PP, veremos a no tardar mucho el mismo debacle que sufrió la UCD de Suárez, a Rajoy lo triturán en el Parlamento los mismos que ha nombrado, porque no ven más allá de sus complejos, PRISA seguirá a lo suyo, que es ir acomodando voluntades y dando palmaditas en los hombros a todos los del PP que quieran, y Gallardón esperando con las fauces abiertas para tragarse lo que quede después del primer fiasco que seguirá a las europeas.
Ya hemos cambiado de régimen, iremos dando tumbos como un PRI cualquiera, poca esperanza para los ciudadnos que hemos creído en las últimas elecciones que, votando al PP se afianzaba una concepción de España, unos principios de libertad, de respeto democrático y de concepto de Nación que nos uniría. Rajoy acabó ayer de tirar todo por la borda, una traición, un descaro, una barbaridad más arropado, entre otros, por un tal Arenas ¿les suena? que lleva perdiendo elecciones tras elecciones en Andalucía y que ahí está, tan feliz, tan contento, sigue en su carguillo de modo vitalicio. Al parecer es lo único que les interesa. Le tienen pánico a la exposición de ideas, al debate lógico que debería haberse producido después de perder, de nuevo, unas generales, no vaya ser cosa que les quiten el carguillo. Pero todos, empezando por Rajoy.
Una pena, sí, pero una realidad.
20 de Abril de 2008 a las 12:4589martsal
Mariano.
¿Porqué nos entregas , a tus votantes y militantes, atados de pies y manos al PRISOE?

¿Porqué no nos defiendes? ¿Quieres que seamos igual que ellos?
¿Quién nos queda?.
Que soledad. Solo se oye el griterío triunfante la de la mentira y la mediocridad.
20 de Abril de 2008 a las 12:4690montevie
espon #69 y jose32 #70

Es que el PP de una región no debe defender a los habitantes de una región por ser de SU región, sino por ser españoles, porque para defender peculiaridades ya tenemos a los nacional-socialistas.
20 de Abril de 2008 a las 12:5291gago
El Sr. Rajoy “ha puesto el huevo”. Su tolerancia y talante democrático, le han conducido a exhortar a los militantes de ideología liberal o conservadora a irse al partido liberal o conservador, partidos por otro lado inexistentes.

A los que somos simples votantes del PP, pero con esas convicciones, nos gustaría saber si también nos manda “a tomar el aire”. ¿ O no ?. Vaya, vaya, que bien ha ocultado el Sr. Rajoy su verdadero talante durante todos estos años. ¿ O no ?.

Si el Sr. Rajoy solo quiere a los del centro social/demócrata/cristiano u otras pasteleras, el PP va a perder un montón de votos. El SR. Rajoy debería pensar, que no solo del militante vive el aparato apoltronado del partido, sino de toda papeleta nacida del votante de a pie. ¿ O no ?.

Delira el Sr. Rajoy si cree que le va quitar votantes socialdemócratas a Zapatero. Alguien que delira no debería ser el presidente de ningún partido político y desde luego, así no llegará jamás a Presidente del Gobierno. ¿ O no ?.

Tal y como pinta el próximo congreso, solo faltaría que algún compromisario musulmán de Ceuta o Melilla fuera vestido de idem, y que el Sr. Rajoy saliera elegido por aclamación. ¡ Que bonito y nostálgico y que imagen para los telediarios, Rajoy, los barones de inquebrantable lealtad al jefe y un par de musulmanes ¡. ¿ O no ?.

Ahora en serio, creo que la solución es que los “sorayos y gallardones” del PP, se infiltraran en el PSOE, y promovieran, desde dentro, un giro al “centro pastelero” del propio PSOE. ¿ O no ?.

20 de Abril de 2008 a las 12:5292montevie
jose32 #79

"La gente quiere un gobierno cercano..."

¿¿¿ LA GENTE ???

La gente quiere a zETApé. Rajoy lo sabe y, por eso, se quiere parecer a él.
20 de Abril de 2008 a las 12:5393carioca
Ya lo decía el otro día Carlos Carnicero, desde la SER, ómo no- que tenían que “mecer la cuna de Rajoy”.
Estoy de acuerdo con usted, me siento traicionado como votante que he sido el 9-M de Rajoy. Cuántas cosas le hemos pasado estos cuatros años, siempre pensando en el mal menor y en que la derecha debía estar unida. Me he leído todo el discurso de ayer de Rajoy y me parece vulgar y deleznable. Pero, reconozcámoslo, Rajoy vuelve a sus orígenes, a 1977, cuando “pegaba carteles”, dice, cuando a Fraga y a su AP, la verdad, ni concebía la posibilidad de votarles. Es verdad, vuelven los “azules”, nunca se han ido, al parecer.
Pues aquí en Galicia, Rajoy ya puede esperar sentado que vaya a votarle. Y como yo, lo sé, mucha más gente. No sé cómo irán las cosas, pero el próximo año, quizás en marzo, Rajoy encontrará su merecida respuesta en las urnas gallegas, que espero sean su tumba electoral. Qué tración la de Rajoy a sus votantes, mayor todavía que la de ZP a la izquierda no nacionalista.
P.S.- Me preocupa una cosa, don Federico. Y es si acaso Rajoy cree que usted no renovará en la COPE y por eso se atreve patéticamente a enfrentarse con usted. ¿Hay alguna novedad al respecto?
8-)
20 de Abril de 2008 a las 12:5494alcuro
Y en esta historia quién es lord Northumberland?, quién es lady Macbeth?, quién es Kilroy?¿Qué hace Falstaff?¿Y el prícipe Enrique? Ya sabemos quien quiere terminar como Ricardo III...
Así no se une ni se hace partido nacional, así se trocea algo que vertebraba una buena parte de la sociedad española, pero eso no parece importarles al Sr. Rajoy y sus adláteres. Debatan y discutan con imparcialidad y "fair play" (en castellano es deportividad con un toque de elegancia), sin exclusividades. Aúnen voluntades e ideas, no se dedique a mostrar el camino de salida porque puede que más de uno lo siga ¿no?
Si no, pues adiós Sr. Rajoy y colegas...

Los medios pueden decir lo que les vega en gana, para éso están. Conducen voces críticas y no debería considerárseles como enemigos, adversarios o guías ideológicos. Si no se les quiere tener en cuenta, pues no lo haga. Los políticos viven del apoyo ciudadano, de nuestros votos y en algún sitio se tiene que reflejar los deseos, las satisfacciones, intereses, anhelos y reivindicaciones de la gente de la calle.
20 de Abril de 2008 a las 12:5495martsal
¿Y ahora que haremos en Murcia, gobernada por el defensor a ultranza de Rajoy?.
¿permitimos que vuelvan los tiempos del panadero Hernández (condenado por robo en Sudamérica), o los del impresentable Collado, o los de la culta MarianToine?.
¿Seguimos apoyando al amigo de Mariano?
El plan de dinamitación del PP no puede ser cosa solamente de Mariano.
Hay que buscar las razones que tiene alguien, o alguienes, para acabar con esto.
No puede ser solamente cosa de Mariano.
No es tan astuto.
20 de Abril de 2008 a las 12:5496MoreWood
Comentario eliminado por los moderadores.
20 de Abril de 2008 a las 12:5597jjkas
Comentario eliminado por los moderadores.
20 de Abril de 2008 a las 12:5798Philly17
f.a.hayek: los fundamentos de la libertad-f.a.hayek: los fundamentos de la libertad-f.a.hayek: los fundamentos de la libertad-f.a.hayek: los fundamentos de la libertad-f.a.hayek: los fundamentos de la libertad-f.a.hayek: los fundamentos de la libertad-f.a.hayek: los fundamentos de la libertad-f.a.hayek: los fundamentos de la libertad-f.a.hayek: los fundamentos de la libertad-f.a.hayek: los fundamentos de la libertad-f.a.hayek: los fundamentos de la libertad-f.a.hayek: los fundamentos de la libertad-f.a.hayek: los fundamentos de la libertad-f.a.hayek: los fundamentos de la libertad-f.a.hayek: los fundamentos de la libertad-
20 de Abril de 2008 a las 12:5799Tony0207
Rajoy definitivamente ha perdido la chaveta. Nada más pasar las elecciones ya tuve esa impresión, pero es que decir abiertamente que los liberales y conservadores se vayan del PP... este hombre se ha vuelto loco o está de los nervios.
Me fastidia también especialmente ese desprecio hacia Madrid, asumiendo el discurso nacionalista y progre de que en Madrid están todos los males. Soy de Vigo, pero me dolió especialmente la frase que dijo hace unos días del ruido de Madrid frente al sonido limpio de provincias. Por favor!!! será el sonido limpio del tripartito catalán? o de Anxo Quintana? o del penta o hexapartito de Baleares? o de la kale borroka? la kale borroka si que es pureza y limpieza... válgame Dios!
Por favor D. Federico, a lo mejor lo tienen en la COPE, recuerdo en el mitin de Madrid de final de campaña de las municipales y autonómicas de 2007 a Rajoy diciendo lo siguiente: "Me gusta Madrid, si , me gusta Madrid por LIBERAL y por ESPAÑOLA"
Quien te ha visto y quien te ve.
20 de Abril de 2008 a las 13:00100Philly17
hablan de ganar o perder no es eso no es eso es unos principios. no se si esperanza es la válida quien no lo es es rajoy por el simple hecho de no haber dejado el sillon libre.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899