« La estrategia del chorrito fino | Principal
| Por fin, una buena noticia para el PP »
La descarada provocación de Rajoy
20 de Abril de 2008 - 08:17:34 - Federico Jiménez Losantos
Todavía no salgo de mi asombro viendo la pública afrenta de Rajoy a su partido, que por lo visto cree de su propiedad. Es verdad que a quien Mariano busca provocar no como un presidente, ni siquiera como un militante, sino como un navajero de barrio es a Esperanza Aguirre, en la evidente estrategia del Gobierno y su pandilla mediática para triturar cualquier alternativa al zapaterismo, pero ni creo que logre que Esperanza pierda los nervios ni tampoco creo que pueda olvidar el PP, al menos la gran mayoría de sus militantes y los diez millones largos de votantes el comportamiento rajoyesco, que si no fuera tan grosero resultaría penoso y hasta miserable. Nunca pensé que Rajoy pudiera comportarse tan aviesamente y debo pedir públicamente disculpas a todos aquellos a los que influí o convencí para que lo votaran en las últimas elecciones. Yo fui, si no el primer engañado, uno de tantos votantes del PP que creyó de buena fe en su discurso, pero si persuadí a algún indeciso de que, por razones morales, lo votara como Presidente del Gobierno, le ruego me perdone. Llevo muchos años viendo en primera fila el circo político nacional pero nunca el espectáculo de que un oso torpón resultara serpiente.
Que no estamos ante un calentón verbal o ante una frase desafortunada que se presta a diversas interpretaciones lo demuestran muchas cosas. La primera, que el mitin fue deliberadamente manipulado para transformar una reunión con los militantes de una comarca humillada –según Camps– por el trasvase del Ebro a Barcelona en un acto de afirmación personal de Rajoy, rodeado de barones regionales del partido, y centrado en atacar no sólo a Esperanza Aguirre sino a todos los que no se plieguen a tan esmirriado caudillismo. Lo deliberado de esa provocación a los liberales y conservadores del PP que, según el Amo, deben irse al partido liberal o al conservador, lo muestra una doble ocultación. Primero, en que tira la piedra europea escondiendo la mano española y trata de escudarse en Merkel y Sarkozy, una democristiana y un liberal-conservador, como si alguien en el PP propusiera abandonar la alianza con la alemana o el francés o como si éstos hubieran hecho algo parecido para ganar las elecciones.
Después, en un ataque al liberalismo tan caricaturesco que avergonzaría al mismísimo Llamazares pero que responde perfectamente a la zafiedad ideológica de los Arriolalobos, va y dice que que hay que ayudar a los que lo necesitan o no han tenido suerte, como si los liberales defendieran otra cosa y como si Esperanza Aguirre no presidiera la comunidad que más ayuda social ha dispensado a los necesitados en toda España, como por otra parte se hartó de decirle –ya se ve que sin creerse nada– el propio Rajoy a Zapatero en televisión. ¿Cuándo miente Rajoy? ¿Cuando defendía Aguirre o cuando la ataca? ¿O acaso, como le dijo él a Zapatero, miente siempre, con descaro, premeditación y alevosía?
Más estúpido y grotesco, es decir, más presuntamente arriolesco, si Rajoy no es ya su propio autoideólogo pepiñoide, es que presuma de que el PP reúne a liberales, conservadores y socialdemócratas, dejando en piadoso olvido a los democristianos –tal vez por ocultar el arma del crimen– y, de paso, dejando también en evidencia a García Escudero, que hace tres días dijo que en el PP no había socialdemócratas, que todos son liberales y conservadores. La piada y la marianada se basan en una tergiversación digna del PRISOE: Urdaci le preguntó a Esperanza Aguirre si los socialdemócratas –en referencia al PSOE– se sentían más a gusto teniendo enfrente a Rajoy que a ella. Y Esperanza dijo que no le extrañaba. Lo aclaró aún más algunas horas después, cuando dijo que era normal que los socialdemócratas la apreciasen poco, y que le daba un euro, bueno, un céntimo de euro por cada socialdemócrata que encontrase en su equipo. Podía haber dicho que los socialdemócratas están mejor en UPyD o en el PSOE, pero no lo dijo. En cambio, Rajoy sí ha dicho que los liberales pueden irse al partido liberal y los conservadores al conservador, dos partidos que no existen en España fuera del PP; pero no ha dicho que los socialdemócratas, si no están a gusto en el PP, podrían irse al partido socialista o a la internacional socialista o socialdemócrata, que sí que existen en España y en Europa. Del privilegio de exclusión rajoyesco sólo se salvan, curiosamente, los que ideológicamente coincidirían más con el PSOE, con PRISA y con el archirrepetido empeño de ambos en diseñar una “derecha moderna”, es decir, cómoda, blandita y a su gusto, complementaria pero no alternativa.
La reinvención de la socialdemocracia y la autoexclusión de conservadores y liberales devolvería al PP a los tiempos de la primitiva UCD, con una mayoría de "azules" cuya ideología se limitaba a un franquismo disciplinado y, por tanto, disuelto, pero que conservaba la costumbre de la adhesión inquebrantable al Caudillo, ayer militar y hoy electoral, ayer Franco, hoy el Rey y, de la mano de ambos, Suárez. La terrible diferencia es que aquella UCD, como la propia AP, iba de la dictadura a la democracia. Este PP de Rajoy parece ir del liberalismo conservador al Movimiento Organización.
Rajoy, nunca solo sino con sus barones de secano o de regadío y con el respaldo de todos los medios de comunicación que piden su continuidad al frente del PP, que no son, desde luego, un periódico y una radio que hayan apoyado al PP, sino toda la prensa, radio y televisión que ha triturado al PP todos estos años, pretende sin duda provocar a Esperanza Aguirre para que presente su candidatura a la presidencia del PP a toda prisa y en donde cree que no puede ganar: en el congreso búlgaro de Valencia. Sería la primera victoria de Mariano, hecho inédito y memorable, luego dudoso, pero sobre todo supondría un golpe de mano de la Izquierda en el Poder y la Derecha de alquiler para que la Oposición se rindiese a ZP y al cambio de régimen. Ahora van a vendernos a Mariano como el Centro; pronto, como el Bautista que abre el camino de Gallardón, ese Barrabás disfrazado de Mesías. Y luego, que viva México. En fin, yo espero que Aguirre mantenga la calma, que haga lo que tenga que hacer cuando crea que debe hacerlo, pero no que haga lo que quieran y cuando lo digan los enemigos del PP. Ojalá pronto quede claro, dentro y fuera del partido, quién es Anás y quién Caifás; y quién es Poncio Pilatos, el que, mientras la Derecha se hunde, se lava las manos.
Comentarios (791)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »
22 de Abril de 2008 a las 18:47751AntiMarx
lead #734: a pesar de que me gusta este blog por su pluralidad (nadie podrá decir con fundamento que aquí todos somos cristianos o liberales o conservadores, aunque alguno nos incluya a todos en esas rúbricas tan progres como son nacionalcatólicos o fachas) me alegra ver que hay gente como tú que también ha contrastado los efectos beneficiosos del liberalismo.
Más allá de Mises y Hayek, imagino que has leído el ensayo de Rojas sobre el nuevo modelo sueco (si no es así te lo recomiendo) y el último libro sobre ponencias de Barea (creo que lo edita AECA). También me resultó muy instructivo el siguiente estudio del Instituto Juan de Mariana:
http://www.juandemariana.org/estudio/982/sociedad/...
Pero ahora mismo veo complicado lograr siquiera el modelo sueco o el de Barea (que sólo son parcialmente liberales, o de transición desde un intervencionismo elevado).
Luego vendrá hierofan a decirnos que somos apocalípticos, que lo que hace falta es alegría, alboroto y otro barbudo piloto (no sé si lo hace con ironía o con el espíritu que FJL denomina "otra de gambas").
Prefiero ser realista y constructivo, mientras pueda, y me alegro de encontrar puntos en común con la gente de este blog, y de aprender del debate con ellos.
Y si me quitan la libertad en Expaña, siempre me quedará la emigración.
Un saludo y hasta mañana
22 de Abril de 2008 a las 18:54752jeanlucp
Sólo comentar que yo no he mandado callar a nadia, sólo que esta ocasión estoy de acuerdo con Fraga que creo que le pide a Esperanza que hable claro o que deje de marear la perdíz... pero bueno yo no soy admirador de fraga ni de su visión caciquil de mi tierra Galicia, pero es que en esta ocasión me parece de lo mas sensato desde la óptica del pp... claro a título personal me importa un pimiento que aguirre, rajoy o gallardón digan lo que quieran
22 de Abril de 2008 a las 19:02753lead
[Principios, valores...e interés]
belga 197 dice en #748:
Por lo tanto voto al que considero que representa mejor mis principios.
Yo añadiría un matiz, con lo que mi frase quedaría así:
Por lo tanto voto al que considero que representa mejor mis intereses compatibles con mis principios.
Interés propio y cumplimiento de las reglas, esa es la fórmula de uno de los creadores del liberalismo: Adam Smith.
La búsqueda y la defensa del interés propio en las transacciones económicas es, para Adam Smith, la base de "La riqueza de las naciones". Pero Smith, que era profesor de Filosofía Moral, añadía la condición del cumplimiento de la palabra dada, los pactos y las leyes.
Para los que nos consideramos liberales, esta conjunción de principios y valores con el interés propio es la base de la creación de riqueza y de la armonía social, frente a la concepción nihilista y oportunista del "buenismo" progre, progres para los que, como escribió Zapatero en el prólogo al libro de Jordi Sevilla De nuevo, Socialismo:
En política todo es posible porque carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales en la resolución de los problemas
Es decir, frente a los que carecen de principios, valores y racionalidad y proclaman, contra el bien de los individuos concretos, la preeminencia del "bien común", cualquier cosa que a ellos se les ocurra que esto sea, mi personal opción es por los que tienen principios, valores y defienden mi interés. Como creo que es el PP de Esperanza Aguirre.
22 de Abril de 2008 a las 19:03754nw_spain
Yo me definiría como una persona que se siente cómoda en el liberalismo social"
(Soraya Saenz de Santamaría)
Ha entrado por derecho propio en la web "La Frase Progre":
http://www.lafraseprogre.com/2008/04/yo-me-definir...
¿De dónde ha salido esta espabilada? Ahora va dando lecciones a gente que sabe infinitamente más que ella, cuando tenía que estar callada y aprender, buf, tenía que ser una persona de confianza de Rajoy, si es que Dios los cría y ellos se juntan.
22 de Abril de 2008 a las 19:04755TheFlash
752 jeanlucp
Toda la izquierda anda tras de que Esperanza se lance. La pican en el placer morboso de verla fracasar. Se deleitan en su perverso deseo por ver si hay carrera de gallinas con choque y sangre.
Hay mucho interés en que siga los pasos de Zaplana, Vidal-Quadras, Álvarez-Cascos y tantos otros brillantes políticos ahora arrinconados.
Es tan obvio.
Pero a mí me gusta como Esperanza juega al ajedrez.
Por ahora ya los tiene a todos irritados y casi histéricos. Y ahí va a dejarlos cociéndose, derrota tras derrota.
22 de Abril de 2008 a las 19:05756swing
De todas formas, entre pillos anda el juego.
Si ahí teníamos a Jose Nevado en Gescartera y en la Expo, también tenemos en Gescatera a Pilar Jiménez Reina.
Y en Grand Tibidabo con De la Rosa, La Caixa, el ayuntamiento de Barcelona y un sin fin de etcs.
Y mientras nos marean con sus paisitos Libres pero eso sí, siempre Asociados, nos encontramos con el comisario de la Expo y luego de gran Tibidabo. Nada menos que Andrés Cassinello, de los Cassinello de toda la vida.
Hijo de martir canonizado, pieza clave de los Gal, en fin la historia de éste hombre conocido como “San dios” y de sus hijos en el CESID o en embajadas es interminable.
¿Con quien estará relacionado este prototipo del bunker?
"BARCELONA.- El letrado Javier Nart presentará hoy una nueva querella criminal contra Javier de la Rosa por los mismos delitos de la anterior querella (estafa, apropiación indebida, maquinación para alterar el precio de las cosas, malversación de caudales públicos y falsedad en documento mercantil) en nombre de UGT y el comité de empresa de Parque de Atracciones del Tibidabo (PATSA)."
"Siguen en el consejo, el vicepresidente y actual presidente en funciones Emilio Cassinello, que está acompañado por Josep Lluís Rovira y los representantes de PATSA y Tibigolf Guadalmina."
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/11/18/...
Lo dicho. Dios los cría y ellos se juntan.
Al fin y al cabo, el hijo del GC que odia llamarse Perez tiene una edad, ¿no?
22 de Abril de 2008 a las 19:08757swing
Andres cassinello es el patriarca.
Hoy manejan el cotarro sus hijos Agustín, "trasladado" con el "crack" del 98 en el Cesid y Emilio, que ahora se dedica a las cosas de Oriente Medio.
22 de Abril de 2008 a las 19:20758nw_spain
El liberalismo no quiere acabar con el Estado, quiere que sea un Estado mucho más reducido y eficaz, con poca burocracia, pero eficiente, y que sea muy distinto en su funcionamiento al que conciben los socialistas, intervencionistas y creadores natos de miseria, machacando siempre a los que dicem amparar con infinidad de impuestos, siendo los más peligrosos los indirectos, los que masacran a las clases medias/bajas, como estamos viendo en España.
Lo siguiente lo dice alguien mucho más competente e inteligente que yo: "El liberalismo moderno necesita al Estado, pero no se trata de un Estado como lo conciben los socialistas"
http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarti...
22 de Abril de 2008 a las 19:25759TheFlash
matizo:
yo también quiero que se presente.
Pero no para perder.
Por eso, respeto la decisión que tome con conocimiento del terreno.
Me gustaría creer que apelando a los compromisarios directamente podría vencer, pero siendo realista, hay mucho paniaguado en el PP para los que la disciplina se traduce en un sueldo.
Ya hemos visto la actitud matonil de Rajoy. El mensaje no solo fue para los liberales, fue para todos. Sí sí, para TODOS.
Y con ese mensaje irán al congreso 2500 tíos. Con la amenaza de la decapitación fulminante.
Los que tengan hipoteca, entenderán el chantaje/ultimátum y llevaran el voto como un salvoconducto para evitar la suspensión de pagos.
22 de Abril de 2008 a las 19:26760Moriarti
eL pp puede hacer lo que quiera , pero no se confudan , puede que no todos comulguemos con ruedas de molino. Al menos yo, no acostumbro.
Copio unas palabras del escritor y periodista Jose Javier ESPARZA que me han parecido interesante (que conste que hay cosas de ESPARZA que no me molan como el antiamericanismo infantil, pero me gusta este aviso a navegantes):
" Antes de las elecciones del 2004, la derecha social pensaba que el PP le sacaría las castañas del fuego. Después de 2004, fue la derecha social la que le sacó las castañas del fuego al PP, al llevar la oposición a la calle. Ahora, después de las elecciones del 2008, la derecha social tiene que prescindir del PP. Todos los grandes asuntos que preocupan a la base política y social del PP no despiertan el menor interés en la calle Génova. Ni la imposición de la asignatura Educación para la ciudadanía, ni el escándalo continuo de una ley sobre aborto permanentemente vulnerada, ni la marginación de la asignatura de religión en las escuelas, ni la ruptura de la unidad cultural de España, ni el peso ya insoportable de una inmigración innecesaria, ni el deterioro de la familia como institución social… Nada de todo eso tiene importancia para una burocracia partitocrática cuyos horizontes se sitúan más bien en la pura gestión de un orden social creado por otros –por la izquierda-, una burocracia que sólo entiende el discurso político como una amalgama de propuestas de orden económico y que ha renunciado, por complejo o por ignorancia o por las dos cosas a la vez, a articular un proyecto comunitario reconocible.
Ha llegado el momento de que la derecha social se emancipe de la derecha política. Debe ser ella, y ya no el PP, quien marque la agenda de la reivindicación y de la oposición. De lo contrario, tendremos zapaterismo para muchos años y, lo que es peor, Zapatero culminará sin resistencias su proyecto –profundamente nihilista- de transformación social, cultural y política de España. "
22 de Abril de 2008 a las 19:28761nw_spain
22 de Abril de 2008 a las 19:34762Moriarti
Una pregunta para Don Federico (el don es por nostalgia de antena3 radio; y nostalgia de 10 años sin Antonio que se cumplen el viernes 2 de mayo):
Si apareciera un partido liberal-conservador + una deriva gallordista del PP , y ese partido liberal-conservador que defendiera 4 ideas básicas, usted le daría respaldo mediático (no hablo de respaldo personal)?
pd: doy por sentado que en ese partido no estarían ni los típicos "católicos-envidiosos" de alquiler , ni los pedantes "liberales-egipcios" , claro)
22 de Abril de 2008 a las 19:34763nw_spain
“ De la independencia de los individuos
depende la grandeza de los pueblos”
José Martí
http://baracuteycubano.blogspot.com/2005/07/alguno...
Apuntes liberales desde el infierno cubano, la isla roja que tanto gusta a los izquierdistas españoles, mientras no vivan allí, claro.
22 de Abril de 2008 a las 19:35764SidiNuño
760 moriarti
asi es moriarti, coincidimos en casi todo. digo casi, pero no por algún desacuerdo en lo escrito sino por lo no escrito y que yo habría añadido. aunque ya escribí sobre eso...
por cierto, que pasa si tengo pares, reyes y juego y no envido ahora.... jajjajajaja (perdonadme el desahogo pero es que prefiero reirme antes que glosar la altura intelectual de tanto jugador de cartas). Dejad las cartas y servid a España y a los españoles, carallo!!!
22 de Abril de 2008 a las 19:36765jonsy
Ha llegado el momento de que la derecha social se emancipe de la derecha política. Debe ser ella, y ya no el PP, quien marque la agenda de la reivindicación y de la oposición.
Yo he estado en todas las manifestaciones que ha convocado la AVT en Madrid. (evidentemente no estuve en la feria del p$o€, ni fuí a la que convocó el PP: a mí me mueve la gente con principios).
Mi familia ha participado de la rebelión cívica durante todos estos cuatro años, y estamos preparados y dispuestos a dar una patada en el aposentado trasero al PP
Rajoy, Fraga, y los barones han hablado; Gallardón espera su secretaría, y Esperanza calcula sus envites para el 2011. Ya no son referentes
¿Y ahora qué?
22 de Abril de 2008 a las 19:38766lead
[Sociedad de Propietarios]
AntiMarx #751: Gracias por las referencias, que no conocía. El título del trabajo del Instituto Juan de Mariana, "Una sociedad de Propietarios", coincide, como es bien sabido, con el leit motiv del proyecto económico de la Administración Bush.
Hablando de von Mises y Hayek, recomiendo del primero (aparte del tochazo de La Acción Humana) su obra Teoría e Historia: Una interpretación de la evolución social y económica.
Entender "el orden espontáneo" y "la defensa del interés propio como base de la creación de riqueza" está, ciertamente, a contracorriente de los mantras "buenistas", al alcance de todo el mundo y base de la propaganda de los partidos anti-liberales.
No es por la prédica cómo el liberalismo conseguirá ser aceptado (como observo en mi círculo de amigosy familiares, por ejemplo) sino, como en Suecia (o Francia o Alemania), por la fuerza de los hechos: el agotamiento del Estado del Bienestar del "consenso socialdemócrata" por la imposibilidad de financiarlo con las cotizaciones sociales de los trabajadores que nos queden activos, ante la competencia global de los productos chinos, indios, tailandeses, vietnamitas, irlandese, polacos, checos, eslovacos, etc. etc. etc.
Como suelo decir a mis amigos "socialdemócratas": "yo estoy plenamente por el Estado del Bienestar; el problema es que no veo cómo se puede financiar; ¿cómo lo veis vosotros?". Nadie me sabe responder nada.
22 de Abril de 2008 a las 19:40767nw_spain
22 de Abril de 2008 a las 19:48768TheFlash
nw_spain
¿Fuiste tú quien me reprocho llamar a Génova 13, Vichy 13?
¿Cómo lo ves ahora?
;-)
22 de Abril de 2008 a las 19:52769SidiNuño
765 jonsy
ahora qué? ahora... atento al dial
22 de Abril de 2008 a las 19:52770jonsy
TheFlash:
No es Vichy 13
Hablemos con propiedad: 13, Rue de los percebes
22 de Abril de 2008 a las 19:57771TheFlash
Soraya retira su envite a Aguirre: "Era una broma entre compañeros"
Por la tarde, en declaraciones a Onda Cero, la portavoz popular dijo, algo balbuceante, que su reto era "una broma entre compañeros" y agradeció "el "humor" de la presidenta madrileña.
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre...
Jejeje… crucifixion?
-Yes thank you
- oh good…
770jonsy
;-)
22 de Abril de 2008 a las 19:58772jonsy
Os tengo que dejar hasta mañana.
Dos cositas:
En españa existe una partido llamado Centro Democrata Liberal. Si leéis la ponencia fundacional veréis que utiliza el concepto de "liberalismo social" con profusión. Otra oportunidad perdida...
En cuanto a estar atento al dial: no os confundáis: Federico ha dicho "miles" de veces que el no se mete en política ni aunque le paguen.
El nuevo lider está todavía por venir
Mañana más.
jonsy a la espera
22 de Abril de 2008 a las 20:09773TheFlash
Alberto Fernández Díaz presenta su candidatura en la lucha por la presidencia del PP catalán
...just the same lost souls swimming in a fish bowl, year after year…
22 de Abril de 2008 a las 20:17774theoutsi
Oye Federico, en serio: ¿qué es eso de que el barco este vasco que han secuestrado unos piratas navegaba, al parecer, con la bandera vasca? ¿Y ahora tiene que salvarles España? ¿O sea: les va a salvar ese Estado opresor y fascista? ¿Qué tomadura de pelo es esta? ¿Por qué tenemos que aguantar esto los españoles?
Dan ganas de emigrar. Pero no lo haré, porque eso es lo que ellos quisieran, que todos emigráramos.
Son unos... Sin comentarios.
22 de Abril de 2008 a las 20:25775jeanlucp
772 y demás, no se porque os molesta tanto lo de liberalismo social, de hecho el otro día en la mañana de cope un colaborador de Federico en la Mañana (desgraciadiamente no recuerdo su nombre) dijo, como elogio, que Esperanza Aguirre era liberal en los ingresos y socialdemócrata en los gastos, afirmación con la que estuvo de acuerdo Federico... bueno pues que yo sepa eso es lo que yo entiendo por liberalismo social.
733 theflash, parece que en el PPC si que existe verdadera democracia interna: Sirera, Fernandez Díaz y la Montserrat...
22 de Abril de 2008 a las 20:25776Moriarti
¿Y AHORA QUÉ?
Pues, primero esperar. No hay que precipitarse.
Ahora en la radio una tal soraya, dice que está contenta por que el PP tiene no sé cuantos sueldos (bueno , ha dicho miembros en comisiones) . Pues fale.
¡Marchando otra de lentejas! Esaúraya tiene hambre.
22 de Abril de 2008 a las 20:25777Leonides
El triste episodio, que estamos viviendo los que confiamos en el PP como alternativa y solución al problema de España, es simplemente una consecuencia de la falta de democracia interna en los partidos españoles y, por desgracia, también en el PP. No se tolera las opiniones que puedan ser un obstáculo a las anxias de poder de los de arriba. En el PP de Melilla sabemos mucho de la falta de democracia interna dentro del Partido. El Sr. Arenas impuso al Sr. Imbroda, procedente de otro Partido, contra la opinión generalizada de los órganos dirigentes y afiliados. El resultado es la paulatina descomposición del PP melillense.
22 de Abril de 2008 a las 20:29778jeanlucp
Acabo de oir que el alcalde de Pozuelo de Alarcón (que me perdonen sus habitantes pero no se si es un municipio importante o no) ha propuesto a Rodrigo Rato que se presente, que tiene su apollo
22 de Abril de 2008 a las 20:32779jeanlucp
corrección en el 778-- tiene su apoyo, no su apollo (en que estaría pensando, menudo error ortográfico de vergüenza)
22 de Abril de 2008 a las 20:40780swing
Ahora que la Gran Familia del Régimen se destapa, llamando ultraderechistas a todos los que fueron antifranquistas en su momento, o a quien no quiera vivir en una dictadura encubierta, no está mal ampliar el zoom para ver las cosas con un poco de perspectiva.
Entre 1941 y 1945, el ministro falangista Arrese hacía la feroz crítica que hemos visto estos días al Capitalismo. Repitió en el 56. Simple odio a la libertad de las familias socialistas. Parece que se trata de un socialismo sin Marx. ¿No fue ese el “invento” de Felipe, “el Elegido”, cuando fue llevado a Suresnes por el SECED?
Como no me quiero meter en líos de terminologías, vamos a dejar que sera un economista habitual de LD quien le ponga nombre: Fascismo
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...
Hoy seguimos con ese invento de Mussolini que aquí fueron las casas del yugo y las flechas y que hoy conocemos como casas de protección oficial. La madre de todas las corrupciones.
Pero en 1945 los aliados pierden la guerra. Cambio de tercio. Es necesaria nuestra homologación como democracia. Y así surge el despropósito que nos ha llevado hasta la situación actual.
En 1947, Franco convoca un Referéndum para empezar la “democracia”. Son las elecciones municipales, que empiezan a celebrarse en 1948.
http://64.233.183.104/search?q=cache:inYpj9lkzZkJ:...
El invento funciona, porque crea “barones” en cada zona y sirve para tener un mayor control social.
Hasta finales de los 50 son los falangistas quienes tienen más miembros en el gobierno, pero con los Planes de desarrollo de Lopez Rodó en el 62, los tecnócratas del Opus empiezan a tener más peso.
22 de Abril de 2008 a las 20:41781swing
Ese mismo año entra como ministro de información y turismo (la censura), Fraga, quien en el 69 saca en prensa el escándalo Matesa, que pretendía cambiar la balanza. Sin embargo, el nuevo gobierno tiene aún más tecnócratas que el anterior.
Fraga es enviado a la enbajada de Londres, desde donde conspirará con gente como Arzalluz o el director de Informaciones, Juan Luis Cebrian, quien ese mismo año introduce a Mª Antonia Iglesias en el periódico. Poco después Fraga apoyara a Cebrian como director de informativos de la tele de Franco. Más adelante, Fraga conseguirá que El País pase de sus propietarios originales a Polanco.
En el año 73 se producen dos acontecimientos cruciales. Tanto como el referéndum del 66 cuya campaña corrió a cargo de, entre otros, Victor Manuel, que ya nos dijo que no nos olvidaríamos de la senda que marcó el de los 25 años de Paz.
Como otros artistas que anuncian sus obras en los telediarios todos los hijos del Régimen jugaron desde esos años a ser los rebeldes que publicitaban los famosos Pueblos de españa de Franco.
En fin. Estabamos en el 73. En junio de ese año, por primera vez es nombrado un Presidente del gobierno: Carrero Blanco.
En diciembre de ese año Carrero es asesinado cerca de la embajada americana, al día siguiente de la estancia de Kissinger, haciendo el ruido de cavar un tunel , con la calle oliendo a gas y con un portero policía. Ya veis. La primera bomba de un grupo novato. Qué puntería. Disponían de un aparato que decodificaba las conversaciones de la policía y la biblia en verso. No se analizó el explosivo. Apareció goma 2 en un coche aparcado al lado y asunto concluido. Esto ya es un clásico.
22 de Abril de 2008 a las 20:43782Moriarti
Una última cosa, me da la impresión que lo que sucede es que en el PP están Arriolaconvencidos de que Zapatero "el embustero" se va a cocer en su propia salsa en los próximos 2 años y va a quedar en evidencia.Crisis social, crisis económica,... Por ello, calma, no hacer ruido, apartarse de todo lo que resulte "molesto", peloteo a los prisáicos y a esperar a recoger la fruta madura. Voto cautivo + descontentos = gobierno de Rajoy en 3 0 4 años.
Cosas de Arriola...
22 de Abril de 2008 a las 20:43783swing
El resultado es que tenemos una Institución llamada Eta que es la única a la que se reconoce su Amor a la Verdad , aunque tenga comandos ocultos conocidos por el Ministerio del Interior, mate sistemáticamente a quien se atreva a denunciar a Galindo y, cuando las cosas se ponen un poco raras, nos advierten: Intentar entender las motivaciones de Eta es entrar en su dinámica, pedazo de ultraderechistas,-)
En fin, a todo eso es a lo que se deben referir como “deuda histórica” los hijos mimados del Régimen Franquista.
Para el año 76 ya está decidido como se va ha hacer el giro de 360 grados que diría Pepino, para que a España “no la conozca ni la madre que le parió”: De la ley a ley.
Para eso se utiliza la fórmula típica: El dossier.
Sin embargo, los “Siete Magníficos del Bunker”, imponen una condición para no romper la baraja. La ley electoral continuísta que nos mantiene presos de los “barones” territoriales.
“La aprobación por las Cortes se consiguió el 18 de noviembre de 1976, desbordándose ampliamente los 2/3 de votos favorables que se necesitaban. Mediante el célebre harakiri político de tantos franquistas, para forzar el cual, según se dijo, a algunos procuradores se les planteó la posibilidad de que determinados asuntos poco convenientes para ellos salieran a la luz. En tanto que a otros se les persuadió ofreciéndoles cargos, o promesas de puestos en el futuro. Si bien el paso fundamental para conseguir esos 2/3 de votos necesarios se dió con el acuerdo concluido entre el gobierno y el grupo formado por Fraga, López Rodó, Fernández de la Mora, Martínez Esteradas, Licinio de la Fuente, Thomas de Carranza y Silva Muñoz («los siete magníficos»). Quienes exigieron, y lograron, que Suárez cambiase su proyecto de sistema proporcional, para pasar a un sistema híbrido con mínimos provinciales de escaños y porcentajes correctores.”
http://blogs.periodistadigital.com/tamames.php/200...
22 de Abril de 2008 a las 20:46784swing
Se puede seguir hasta hoy, pero vamos a dejarlo antes del 23F.
Suarez pretende conseguir ganar las elecciones sin el apoyo de los “barones” territoriales y es devorado por éstos.
Atado y bien atado.
¿Y las ambiciones y el "techo" de Fraga?
Ay, amigo. Otro clásico.
Resignación, cabezón, resignación, que se te da bien.
22 de Abril de 2008 a las 21:277851132CPCF
Julio
...Apareció goma 2 en un coche aparcado al lado y asunto concluido. Esto ya es un clásico.
jeje, eres un fuera de serie ;-)
hablando de,...
"Clásicos Nacionales Inolvidables"
Carrero Blanco
Calle del Correo
Atocha
Hotel Corona de Aragón
la falsa "colza"
el 23 F
atentado del Monte Oiz
"El Descanso"
Montejurra
Crímenes del Gal
desaparición de Publio Cordón por el "Grapo"
los sucesos de Vitoria
atentado contra Aznar
crímenes relacionados con los "informes Navajas y Veritas"
encaminamientos pre 11 M (Baqueira, Cañaveras, Chamartín)
Perejil
Casablanca
el 11-M
3-A Leganés
22 de Abril de 2008 a las 21:33786pepi
El que se tiene que callar e ir es Fraga y que se lleve a Jetardón. ¡Será descarado y grosero¡
22 de Abril de 2008 a las 21:48787riosella
Buenas noches
Los Albertos, en la calle libres
El Roca tambien.Los de la Cañada Real,sin casa
Ahora entiendo,porque la ley tiene los ojos vendados.
Para no ver la mierda,en la que la han convertido
24 de Abril de 2008 a las 11:12788CLARIN
¿ AVENIRSE CON LOS SECESIONISTAS, ENEMIGOS DE ESPAÑA?
TAL DECISIÓN “FUNDE LOS PLOMOS DEL VOTANTE SERIO”, y serio es todo aquel que ha votado al PP.
Pero, vamos a ver: Si Rajoy no ha visto (digo “no ha visto”) los resultados electorales que se esperaban mediante la honradez y la decencia política…
¿Acaso espera vencer con la mentira y con la granujería política al GRAN MAESTRE ?
Remarco lo de “no ha visto” porque no parece tener en cuenta que los votantes del PP le fueron fieles a pesar del 11-M y han vuelto a serlo A PESAR DE LAS ARTIMAÑAS MEDIÁTICAS DE PRISA Y A PESAR DE LA COLABORACIÓN DE ETASUNA… que nunca ha faltado.
Si Rajoy no sabe interpretar que la persistencia de los votantes se ha debido a SU FE EN ESPAÑA, EN SU UNIDAD, EN LA SOLIDARIDAD Y EN LA DEFENSA DE LOS VALORES AMENAZADOS y ha preferido dejarse aconsejar por quienes sujetaron el dedo que le eligió, entonces es que Rajoy está desorientado.
Porque si esos falsos “socialistas” de la PRISOE le han acusado sonoramente de heredero del franquismo, EL CAMBIO NO CONSISTE EN DOBLEGARSE A LOS NACIONALISMOS, NI A LOS PRISOÍSMOS, NI A LOS QUE QUIEREN OLVIDAR LA MATANZA DEL 11-M.
El cambio debe buscar MÁS DEMOCRACIA INTERNA Y MÁS ESTRUCTURAS DEMOCRÁTICAS DENTRO DEL PARTIDO.
A no ser que Rajoy esté pensando en montarse otra PRISOE para el PP donde la disciplina de partido venga dirigida por el PREMIO y el CASTIGO?
En este caso, RAJOY SE HABRÁ CONFUNDIDO DE VOTANTES y deberá buscar otro alojamiento fuera de los LIBERALES, fuera de los CONSERVADORES, fuera de TODOS.
Está claro: Le aplaude Fraga, le aplaudirá (supongo) Aznar, le aplaudirá Gallardón, El País, la Prisoe…etc.
¡¡¡ Q U E A L G U I E N D E S P I E R T E A R A J O Y !!!
2 de Junio de 2008 a las 17:17789josebatx
Don Federico: casi todo esta dicho. Tiene usted mucha razón en lo que dice tambien hay muchos a quienes les pica la verdad pero, el que se pica.....ajos come. Vale (pero ciceroniano)
4 de Junio de 2008 a las 13:44790Carmina
Acabo de darme un paseo por Periodista Digital y he leido con gusto los comentarios que casi todos salen en su defensa. Don Federico, cada dia se comprueba mas que Espana esta lejos de llamarse democrata. Los sectarios que premian a los delincuentes y castigan a los decentes ya ni disimulan; solamente ellos tienen derecho a criticar, insultar, mentir, agredir....Tal y como esta el patio, estas visitas que usted hace a los juzgados solo serviran para poner a este desastroso gobierno en evidencia para que el resto del mundo sepa por quienes estamos desgobernados. Animos y muchas gracias por defendernos y luchar por la democracia; sigo orando por usted y por todos los de la COPE.
30 de Marzo de 2011 a las 02:02791antuanxl
Lo que no entiendo es como el PP tiene como lider a un señor que cuando habla recuerda a la culebra mala de la película de Robin Hood de Disney, es que no hay en el partido alguién con su misma capacidad, con mejor oratoria, un saludo para todos y especialmente para tí Federico, eres el mejor de los mejores.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »