El blog de Federico

« La estrategia del chorrito fino | Principal | Por fin, una buena noticia para el PP »

La descarada provocación de Rajoy

20 de Abril de 2008 - 08:17:34 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

Todavía no salgo de mi asombro viendo la pública afrenta de Rajoy a su partido, que por lo visto cree de su propiedad. Es verdad que a quien Mariano busca provocar no como un presidente, ni siquiera como un militante, sino como un navajero de barrio es a Esperanza Aguirre, en la evidente estrategia del Gobierno y su pandilla mediática para triturar cualquier alternativa al zapaterismo, pero ni creo que logre que Esperanza pierda los nervios ni tampoco creo que pueda olvidar el PP, al menos la gran mayoría de sus militantes y los diez millones largos de votantes el comportamiento rajoyesco, que si no fuera tan grosero resultaría penoso y hasta miserable. Nunca pensé que Rajoy pudiera comportarse tan aviesamente y debo pedir públicamente disculpas a todos aquellos a los que influí o convencí para que lo votaran en las últimas elecciones. Yo fui, si no el primer engañado, uno de tantos votantes del PP que creyó de buena fe en su discurso, pero si persuadí a algún indeciso de que, por razones morales, lo votara como Presidente del Gobierno, le ruego me perdone. Llevo muchos años viendo en primera fila el circo político nacional pero nunca el espectáculo de que un oso torpón resultara serpiente.
 
Que no estamos ante un calentón verbal o ante una frase desafortunada que se presta a diversas interpretaciones lo demuestran muchas cosas. La primera, que el mitin fue deliberadamente manipulado para transformar una reunión con los militantes de una comarca humillada –según Camps– por el trasvase del Ebro a Barcelona en un acto de afirmación personal de Rajoy, rodeado de barones regionales del partido, y centrado en atacar no sólo a Esperanza Aguirre sino a todos los que no se plieguen a tan esmirriado caudillismo. Lo deliberado de esa provocación a los liberales y conservadores del PP que, según el Amo, deben irse al partido liberal o al conservador, lo muestra una doble ocultación. Primero, en que tira la piedra europea escondiendo la mano española y trata de escudarse en Merkel y Sarkozy, una democristiana y un liberal-conservador, como si alguien en el PP propusiera abandonar la alianza con la alemana o el francés o como si éstos hubieran hecho algo parecido para ganar las elecciones.
 
Después, en un ataque al liberalismo tan caricaturesco que avergonzaría al mismísimo Llamazares pero que responde perfectamente a la zafiedad ideológica de los Arriolalobos, va y dice que que hay que ayudar a los que lo necesitan o no han tenido suerte, como si los liberales defendieran otra cosa y como si Esperanza Aguirre no presidiera la comunidad que más ayuda social ha dispensado a los necesitados en toda España, como por otra parte se hartó de decirle –ya se ve que sin creerse nada– el propio Rajoy a Zapatero en televisión. ¿Cuándo miente Rajoy? ¿Cuando defendía Aguirre o cuando la ataca? ¿O acaso, como le dijo él a Zapatero, miente siempre, con descaro, premeditación y alevosía?
 
Más estúpido y grotesco, es decir, más presuntamente arriolesco, si Rajoy no es ya su propio autoideólogo pepiñoide, es que presuma de que el PP reúne a liberales, conservadores y socialdemócratas, dejando en piadoso olvido a los democristianos –tal vez por ocultar el arma del crimen– y, de paso, dejando también en evidencia a García Escudero, que hace tres días dijo que en el PP no había socialdemócratas, que todos son liberales y conservadores. La piada y la marianada se basan en una tergiversación digna del PRISOE: Urdaci le preguntó a Esperanza Aguirre si los socialdemócratas –en referencia al PSOE– se sentían más a gusto teniendo enfrente a Rajoy que a ella. Y Esperanza dijo que no le extrañaba. Lo aclaró aún más algunas horas después, cuando dijo que era normal que los socialdemócratas la apreciasen poco, y que le daba un euro, bueno, un céntimo de euro por cada socialdemócrata que encontrase en su equipo. Podía haber dicho que los socialdemócratas están mejor en UPyD o en el PSOE, pero no lo dijo. En cambio, Rajoy sí ha dicho que los liberales pueden irse al partido liberal y los conservadores al conservador, dos partidos que no existen en España fuera del PP; pero no ha dicho que los socialdemócratas, si no están a gusto en el PP, podrían irse al partido socialista o a la internacional socialista o socialdemócrata, que sí que existen en España y en Europa. Del privilegio de exclusión rajoyesco sólo se salvan, curiosamente, los que ideológicamente coincidirían más con el PSOE, con PRISA y con el archirrepetido empeño de ambos en diseñar una “derecha moderna”, es decir, cómoda, blandita y a su gusto, complementaria pero no alternativa.
 
La reinvención de la socialdemocracia y la autoexclusión de conservadores y liberales devolvería al PP a los tiempos de la primitiva UCD, con una mayoría de "azules" cuya ideología se limitaba a un franquismo disciplinado y, por tanto, disuelto, pero que conservaba la costumbre de la adhesión inquebrantable al Caudillo, ayer militar y hoy electoral, ayer Franco, hoy el Rey y, de la mano de ambos, Suárez. La terrible diferencia es que aquella UCD, como la propia AP, iba de la dictadura a la democracia. Este PP de Rajoy parece ir del liberalismo conservador al Movimiento Organización.
 
Rajoy, nunca solo sino con sus barones de secano o de regadío y con el respaldo de todos los medios de comunicación que piden su continuidad al frente del PP, que no son, desde luego, un periódico y una radio que hayan apoyado al PP, sino toda la prensa, radio y televisión que ha triturado al PP todos estos años, pretende sin duda provocar a Esperanza Aguirre para que presente su candidatura a la presidencia del PP a toda prisa y en donde cree que no puede ganar: en el congreso búlgaro de Valencia. Sería la primera victoria de Mariano, hecho inédito y memorable, luego dudoso, pero sobre todo supondría un golpe de mano de la Izquierda en el Poder y la Derecha de alquiler para que la Oposición se rindiese a ZP y al cambio de régimen. Ahora van a vendernos a Mariano como el Centro; pronto, como el Bautista que abre el camino de Gallardón, ese Barrabás disfrazado de Mesías. Y luego, que viva México. En fin, yo espero que Aguirre mantenga la calma, que haga lo que tenga que hacer cuando crea que debe hacerlo, pero no que haga lo que quieran y cuando lo digan los enemigos del PP. Ojalá pronto quede claro, dentro y fuera del partido, quién es Anás y  quién Caifás; y quién es Poncio Pilatos, el que, mientras la Derecha se hunde, se lava las manos.  

 

Comentarios (791)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »

21 de Abril de 2008 a las 17:15551jaime_ba
Su credibilidad, don Federico, reside en su actitud personal. Vd. es capaz de reconocer públicamente sus errores y hacer frente a las responsabilidades que se derivan de ellos.

Vd. es una persona honrada y responsable. Por eso puede decir: "[...] si persuadí a algún indeciso de que, por razones morales, lo votara como Presidente del Gobierno, le ruego me perdone [...]"

A mí me convenció. Yo voté a Rajoy. Pero la responsabilidad de mi voto no es suya sino mía. Le hice caso porque vd. sabe más que yo.

No me avergüenza reconocer mi ignorancia. Me avergüenza no ser capaz de vencerla a pesar de mis esfuerzos. No me avergüenza haberle hecho caso. Me avergüenza el comportamiento de Mariano Rajoy Brey y de los que son como él. Ellos no son ni honrados ni responsables. Por eso carecen de credibilidad.

Me avergüenza el comportamiento, por ejemplo y entre otros, de Montserrat Nebrera.

Nebrera habla de matices, pero no matiza nada. Para poder matizar un discurso, primero hay que enunciarlo. Pero ella, claro, no enuncia discursos, sólo los matiza refiriéndose a ellos de forma oblicua. Así sólo ella sabe a qué se refiere. Nadie podrá decir que miente o que se equivoca.

Rajoy y Nebrera comparten la carencia de dos rasgos de carácter: la honradez y la responsabilidad personal. Sin embargo, Rajoy y Nebrera comparten una misma actitud: la falta de respeto a los votantes del PP.

Esos ragos de carácter y esta actitud han acabado con la credibilidad personal de ambos. Y, mientras sigan siendo algo más que simples militantes del PP, también habrán acabado con la credibilidad del partido.

Yo no voto a partidos sin credibilidad. Y creo que, como yo, alguien más habrá.
21 de Abril de 2008 a las 17:15552nucia
LUISV (EN ESPAÑOL, PA QUE TE FASTIDIE)
Y no porque no respete tu lengua, que tambien la hablan mis hijos, sino xq eres un provocador indecente , no nacionalista catalan, sino caSI TERRORISTA ideologico. Hablas como los ignorantes que siguen a los radicales, porque el 90% de los que seguis insisto a esos politicos que vosotros les importais un huevo, sois la calaña mas baja e ignorante. Me da pena que tengas esta tarde tu tarde de gloria en ste bloc, xq no te la mereces, pero mira al menos me va a servir para enseñarsela a mis hijos y que aprendan quienes son los que odian a España, como opinan y lo que nunca deberan ser , so ignorante. Vete al ampurda, por cierto gran tierra y ponte a regar las rosas so tonto, que encima defiendes a los sociatas que os han dao por donde han querido. burro
21 de Abril de 2008 a las 17:21553roosevel
# 552 nucia

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi post 548 he propuesto unas definiciones para dar encaje a ciquilicuatres y friquis como Lluisv y mescaler.
21 de Abril de 2008 a las 17:29554roosevel
# 551 jaime_ba

La credibilidad es como la legitimidad: no sirve con tenerla de origen hay que ratificarla de ejercicio. Dicho esto, ni Rajao ni Nebrera tienen credibilidad porque su acción polìtica, más bien su inanidad es un insulto a los millones de votantes del PP.
21 de Abril de 2008 a las 17:29555Cachete
Alvarosa:

¿Qué no ha cambiado nada significativo en el PP desde las elecciones para que estos periodistas que mencionas critiquen ahora a la dirección del PP?

¡Alucino!
21 de Abril de 2008 a las 17:31556yoynoyo
526 freefigh. 538 freefigh. :Me parece que coincidimos en muchos planteamientos.Sigue expresandote en libertad.Gracias.
21 de Abril de 2008 a las 17:31557Carmina
Creí haber enviado el siguiente mensaje, pero no lo veo. Mi mensaje va a ser largo; no creo quepa en mi primer intento.
Me gustaría no aburrir a nadie.
La reacción de Mariano Rajoy me recuerda la de Kerry y Al Gore cuando fueron derrotados por Bush. Estaban convencidos de que Bush era un inútil sin cultura y daban la victoria por segura. Lo de Al Gore, aquí en Florida, fue vergonzoso; yo misma debí de ser una de las que indecisas, no logré perforar la tarjeta del voto hasta el final. Había votado al partido demócrata hasta las mentiras de Clinton que, como le ocurre a FJL y muchos como nosotros todavía creemos en la verdad y en la honestidad.
Mariano daba su victoria por segura, apoyos desde la COPE no le faltaron, y de no haber sido por la lucha incansable que desde la COPE se hizo a favor del PP y en defensa de las víctimas del terrorismo y de la familia, las víctimas estarían hoy desamparadas y el PP eliminado de la vida política.
Los ciudadanos no somos tan tontos como a muchos políticos les gustaría que fuéramos.
Por aquellos tiempos yo no conocía la Cadena COPE. Cuando la descubrí, no fueron sus locutores quienes me convencieron o influenciaron. Solo descubrí que había otros que pensaban como yo. Al principio escuchaba todas las cadenas, pero no tardé en darme cuenta que perdía el tiempo con la SER y que, aunque había alguna que me gustaba, decidí quedarme con la COPE que era la que mejor representaba mis sentimientos.
Comparto el disgusto de FJL después del discurso que dio Mariano en Elche. Yo también me equivoqué y me siento estafada y traicionada. Pero ¡Ojo! No por mi personalmente, he vivido muchas desilusiones en mi vida. Me duele lo que se ha hecho con los vascos que se sienten españoles y después vascos… (Sigue)
21 de Abril de 2008 a las 17:32558jose32
No, no lo ha hecho.

Exagera quien lo dice. Rajoy anduvo con mucho tiento simplemente para quitar a Piqué de Cataluña.

Si Rajoy no quisiera ganar, no habría quitado a Piqué.
21 de Abril de 2008 a las 17:33559roosevel
# 555 cachete

Alvarosa es un polemista hábil, pero desnortado, aunque a mi, no sé, hummmm... algo no me encaja, esa defensa de Rajao me parece el timo del tocomocho.
21 de Abril de 2008 a las 17:34560Carmina
Me duele el que en España se presuma de democracia cuando no hay libertad de expresión en los medios y que cuando hay medios que la practican se quieran eliminar.
Pienso en quienes perdieron a una madre porque unos terroristas la mataron y que un gobierno español negocie con los asesinos y les apoye. Pienso en el río Ebro que nace en Fontibre, cerca de Reinosa, provincia de Santander en donde yo nací y que sus aguas vayan a beneficiar a una región cuyos políticos no quieren ser españoles y odian a España a costa de los contribuyentes españoles.
Por mucho que haya quien hoy critique a Federico Jiménez Losantos, en mi escala de sentimientos y valores se ha quedado corto. Erran quienes piensan que usted busca su propio protagonismo y seguridad laboral. Siento en mi lo que usted esta sintiendo viendo lo que esta pasando. Hay quienes nacen para hacer el mal mintiendo y manipulando y otros nacen para lo contrario. Sobre esto no hay religión ni partidos. Solo me queda decir que la labor que usted esta haciendo es para mi muy envidiable. No se canse.
21 de Abril de 2008 a las 17:34561jose32
Carmina,

yo vi a Rajoy en persona y de cerca días antes de las elecciones, y creo que no pensaba ganar.

Los movimientos de AVT y otras cuestiones también lo indican.
21 de Abril de 2008 a las 17:43562maiquel1
Yo me considero con ciertas ideas liberales. Pero dos cosas…

1º en el Parlamento Europeo, en el Grupo de Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, aparecen como representantes españoles Ignasi Guardans Cambó (CiU) y Josu Ortuondo Larrea (PNV). Con todo el respeto para estos señores y partidos, yo no soy de esos Demócratas y Liberales por Europa. El PP está en el Grupo Popular Europeo. A lo mejor Rajoy se refería a estos Liberales.

2º Tengo entendido que los Liberales en Alemania únicamente buscan ser bisagras para gobernar con unos u otros según el aire que sople. ¿Quieren en España ser eso los Liberales? .

Lo que quiero decir es que el significado de las palabras no es igual para todos.
21 de Abril de 2008 a las 17:49563cuervo
buenas tardes.
escuchandolo esta mañana como casi todas tengo que decirle que coincido en todo con usted.
yo tambien me siento engañado por rajoy,no soy militante del pp pero si soy uno de esos 9.700.000 que nada tenemos que ver con el pp pero que lo emos votado y que despues de su traicion , el pp no contara con nuestro voto si sigue mariano como presidente.
una personalidad catalana me comento un dia que mariano seria el perfecto lider de la oposicion ya que no servia para otracosa por que le faltaban riñones y ganas de trabajar,en ese momento discuti con el sin embargo y mui apesar mio tengo que darle la razon acabo de comunicarme con esta persona y de soportar su mofa
21 de Abril de 2008 a las 17:53564jose32
Le faltan riñones y ganas de trabajar.

Dos cosas más que añadir a la larga lista de defectos, entre otros ser masón y llevar barba.
21 de Abril de 2008 a las 17:55565Cachete
Roosevel
Un gusto leerte, no has ocupado el espacio en vano, muy interesante saber que desde los EEUU y una ciudadana useña nos sigue.
Alvarosa es hábil, pero debe explicarse. Muchos la toman con quiénes defienden mi derecho de escuchar en la radio lo que yo opino, y creo que esa libertad es sagrada, por eso quiénes critican las opiniones de un periodista que me defiende de los bandazos de un político deben explicarse.
21 de Abril de 2008 a las 17:56566nucia
LUISV( EN ESPAÑOL OTRA VEZ)
Sabes que a tu jefito jose luis carovireche le molestaba mucho. Pues ajo y agua pero de lanjaron, no catalana. El agua de fuente vella os la bebeis vosotros. Ah , como la imaginacion seguro a un ignorante no le llega para tanto, traducelo y sabras lo que significa FUENTE BELLA. Pero mi comentario va x otro lado ya que has hecho mencion al futbol con lo de otros cuatro años de banquillo- Mira si en vuestra ceguera nacionalista sois burros, que vais y quereis meter por decreto en el barcelona a ese chiquiliquatre futbolista oleger presa, gran autor de libros intelectuales, que por for al radicalismo laporniano lo poneis de titular y no vale ni para jugar en el san andres b. Si es que no dais una, solo cuando haceis de manporreros de zp. adios mamporrero
21 de Abril de 2008 a las 18:02567jose32
nucia,

deje a los catalanes que están muy alegres y contentos con su neofranquismo: régimen totalitario, restricciones lingüísticas, nula preocupación por la política o los derechos individuales, dinero mandado a paladas desde Madrid, trasvases...

Si es que echan de menos al Caudillo.
21 de Abril de 2008 a las 18:03568Perita
Hace días dejé un mensaje advitiendo a los de babor que no le calentaran los cascos a nuestra chamana-caciquesa, que está mu bien donde está, que no le metan pajarillos en la cabeza y que toda situación mala es susceptible de empeorar. Vaya, que miedo me daba a mi el fichaje que nos iban a poner en Madrid e imaginarme a la Ana Botella en campaña me hizo estremecer. Y es que la realidad tiene la mala costumbre de acabar superando cualquier ficción

A mi no me hagan mucho caso, pero me parece que don Mariano ha vuelto a meter la pata cuando lo que había que meter era la mano. La izquierda. Que una cosa es echar balones fuera y otra mu distinta es hacerlo con los militantes.
No sé si eso habrá sido un puñetazo en la mesa, pero desde luego que ha puesto los dos pinreles en lo alto de ella, ...a la vez. Esperemos que no le duela la costalada.

¿El que no esté a gusto en el PP que se pase al Liberal?. Ya le vale a éste. Yo no sé si sabrá don Mariano que cuando los dioses quieren castigar a los hombres van y les dan lo que pìden. ¿No queres caldo?

pues éso mismo.

Zaplana cdc*

Lo demás es tontería. Entregar Esperanza es perder Madrid. Fijo. Aquí los de la plebe hemos padecido hasta sabotajes en el metro y mal a penas naide decía ná. Ha tenido que ser la Telemadrid y éso que está infiltrada de pesoes, y de peperos torpones, la que aireara las cosas para que la plebe pudiera piárla un poquillo y más o menos por lo bajinis no fuera a ser que te llamaran facha y perdieras tu trabajo

o dos dientes.

Los que odian están espoleados por dentro, tienen un motivo más, una razón de peso adicional que no tienen los que no odian. No queda otra que ponerlos en su sitio una vez si y la otra también. Por éso me apunto al Zaplana.

Pero seguro que hay muchas aitás de ésas que tienen los de la Pepé piándola en el País Vasco que lo pueden hacer igual que el tío Zaplana

o mejor.

http://www.telefonica.net/web/villacadima

Nota.- (*cdc) Con dos cohones.
21 de Abril de 2008 a las 18:05569belga197
Alvarosa,

Yo creo que es muy evidente que algo sí ha cambiado en Rajoy después de las elecciones. Nos podrá gustar o no pero es evidente que sí ha cambiado porque hasta lo reconoce él. De hecho precisamente presume de que está formando ahora a "su equipo".

Es cierto que al entrar en "guerra" con FJL, PJ y Esperanza puede aumentar su curriculum "progre". Pero creo que se cae en un error de análisis pensando que los que ven al PP como la extrema derecha van a dejar de verle así. O igual le ven muy "progre", pero es dudoso de que le vayan a votar. Es que los que ven al PP como extrema derecha son los que le veían así cuando estaba Aznar. Y Aznar ganó dos elecciones, unas por mayoría absoluta. Evidentemente las circunstancias no son las mismas, pero el "conceto" está claro.

Y como dice Federico, si la estrategia es hacerse el "progre" para ganar las elecciones, mucho mejor es recurrir al original, Gallardón, que a los sucedáneos. Que es lo que al final ocurrirá si no lo remedia la divina providencia.

Yo no me considero extrema derecha, ni liberal, ni conservador, ni socialdemócrata. Tengo suficiente talente y flexibilidad y no vengo de la caverna. Pero debo ser muy rarito porque me gusta que la gente sea mínimamente coherente, dentro de lo que se puede encontrar en política, y que defienda unos principios éticos razonables, dentro de lo que permite el juego político.
21 de Abril de 2008 a las 18:08570Heldono
# 524
(1)
¿Sabe Vd. que en la masacre del 11-M nada tuvo que ver ETA? ¡Qué listo es Vd. oiga!
Y díganos a todos ¿QUIÉN HA SIDO?

Confunde Vd. los términos: ESPAÑA NO ES SÓLO MADRID, BARCELONA, VALENCIA O SEVILLA; y LA LIBERTAD NO ES INCOMPATIBLE CON LA PATRIA, NI ESTA CON LA DEMOCRACIA, NI ESTA ULTIMA A SU VEZ CON LA MONARQUÍA PARLAMENTARIA. Vd. y lo siento si no le gusta, es español, por el mero hecho de ser de Cataluña, pues es una Región y una Comunidad Autónoma de España. No se concibe Cataluña sin España ni España sin Cataluña. Como no se concibe sin el País Vasco, y se lo dice un vasco, que es español por haber nacido al sur del río Bidasoa (si hubiera nacido al norte sería francés), así que Vd. y yo tenemos en común que somos españoles, la diferencia, la gran diferencia, es que Vd. es nacionalista catalán y yo soy sólo español (y con eso me basta y me sobra).

Ya que el ciudadano ZP (beneficiario directo del 11-M), entre otras lindezas, deshizo el Archivo Histórico Nacional, con sede en Salamanca, para mayor gloria de Vds. (los de la calaña de ese hijo de guardia civil y de derechas: José Luis Pérez –ahora conocido como “Carod Rovira”) y ahora son beneficiarios de los transvases que en su día fueron negados a Valencia, Murcia y Almería, podían Vds. los nacionalistas catalanes, que no los catalanes, ser un poco más agradecidos ya que no son nada solidarios.



21 de Abril de 2008 a las 18:08571jose32
Excelente, alguien con ideas constructivas.

La pega que yo le veo a Zaplana es que lo odian en Francolandia -tierra de trasvases-, es decir, Cataluña. Les supo muy mal que alguien que no habla catalán pudiese ser presidente de Bulgaria.

Pero como Bulgaria es La Libre, pues pudo serlo, y después lo fue uno de Castilla-La Mancha.
21 de Abril de 2008 a las 18:09572Homero
D. Federico ¿ ha pensado cómo actuaría el PSOE en un caso similar?: 1.- Llamada a filas 2.- Barones callados.- 3.-Manipulación informativa.- 4.-Consignas a militantes: ojo, que viene la derechona.- 5.-El líder lanza mensaje disuasorio.-6.-Se busca una noticia negativa contra el PP.- 7.-Todos los tertulianos y opinadores del régimen restan importancia y atacan al PP.- 8.- Se vende el congreso del partido como el sumum de la democracia.- 9.- Se hace el papel de buenos.- 10.-Se buscan apoyos.
Resultado: Aquí no hay crisis de partido; es un invento del PP y algunos medios (Cope/El Mundo); El PSOE es más plural; El PP es antidemocrático, fascista, Aznar, las Azores, etc.......¿Es tan difícil?. A mí me parece infantil y, sobre todo, irresponsable. ¿Qué nos queda..................? Apelo al sentido común, nada más y nada menos.
21 de Abril de 2008 a las 18:10573AntiMarx
Buenas tardes Carmina (mensajes #557 y ss.): al menos a mí no me aburre Vd., me alegra saber cómo piensa la gente al otro lado del charco. Y tiene razón en que somos unos cuantos (no voy a decir que todos, porque no hay pensamiento único aquí, por mucho que algunos se intenten convertir en abanderados del mismo) los que compartimos sus apreciaciones.

Yo le matizaría algo: los gobernantes catalanes no odian a España, sino que inyectan ese odio en su sociedad, aprovechándose de viejos prejuicios y piques, así como de una carencia casi total de pluralidad mediática y de espíritu crítico, para luego aprovecharse de él en sus poltronas. Lo que de verdad odian los políticos nacionalistas en general es la libertad (de prensa, de expresión, de mercado, etc.) porque en ese caso su gestión se vería sometida a continuo contraste y revelaría su total ineptitud y su totalitarismo a ultranza.

En cuanto a los "liberales" de su país (autodenominados "demócratas"), como Vd. seguramente sabrá (y un tal "hierofan" de este blog ignora por completo) equivalen a nuestros queridos progres nacionales. Y una buena recopilación sobre sus méritos y su coherencia vital es el libro de Peter Schweizer "Do As I Say (Not As I Do): Profiles in Liberal Hypocrisy". Lo encargué por Amazon (aquí esos libros tan "fachas" no se venden, no vaya a ser que alguien abra los ojos sobre Michael Moore y compañía) y luego contrasté por internet lo que pude.

El resultado del contraste es que les deseo a Vdes. buena suerte con sus progres, igual que espero que Vd. nos la desee con los que nos ha tocado aguantar por estas tierras (incluyendo las ¿nuevas? incorporaciones de Mariano y los Sorayos).

Saludos desde Ex-paña y espero que siga por este blog
21 de Abril de 2008 a las 18:10574Heldono
(2)

Confunde Vd. cantidad y calidad. Ávila, al igual que Barcelona como provincias españolas, tienen su número de escaños al Congreso en proporción al número de habitantes. Lo que nada tiene que ver para que una papeleta al Congreso, obtenga mayor o menor porcentaje de votos. Es indiscutible que casi el 70% de los abulenses que votaron, lo hicieron a la candidatura del PP encabezada por Ángel Acebes. Claro que si Ávila tuviera las industrias, los bienes, los servicios, las infraestructuras que tiene Cataluña, es posible que también su censo fuera de millones de personas. Los ciudadanos de Ávila, pagan sus impuestos igual que los de Barcelona y a cambio reciben menos servicios, infinitamente menos.
21 de Abril de 2008 a las 18:11575jose32
Homero,

en el P$0€, el partido del Gran Capital, quien se mueve, no cobra.

Por eso no hay crisis, y por eso mientras cobren, votarán cualquier cosa.
21 de Abril de 2008 a las 18:13576gurruñit
Todavía estoy flipando!!! la barbilla me toca el suelo... no tengo nada que añadir excepto que lo único que me faltaba ahora para sufrir una decepción mayor, es que usted federico se fuese a cenar y a bailar con ana belén , victor manuel, sabina y la bardem... LA HEMOS CAGAO!!!
21 de Abril de 2008 a las 18:13577Heldono
(y 3)

Sé que los nacionalistas, por naturaleza son anti-españoles, pero eso tiene cura, saliendo fuera de su terruño, viendo más allá de sus narices, se aprecia que España merece la pena y la gente es buena. Nadie más que los nacionalistas tienen a gala el desprecio a España. Son los únicos que se autoinsultan y se autodesprecian, al no ser capaces de ver que ellos mismos, también son españoles y Vd. ‘lluisv’ por supuesto que lo es. No se autoinmole por ello, o si lo hace, que sea como esos que según la SER, lo hicieron en los trenes del 11-M con varias capas de calzoncillos, lo que sería de risa, de no ser tan trágico, como que costó la vida a 192 personas. Igual Vd. piensa como ese supuesto actor catalanista gallego de apellido Rubianes, que cuando sus neuronas pone a funcionar, le hacen decir ‘lindezas’ como las que dijo en TV3 refiriéndose a España, ante las risas bobas de la ignorancia y el atrevimiento de los necios. Pero eso sí: ¡Qué modernos, qué progres!
El pensamiento único no es bueno, lo lidere quien lo lidere. Insisto amo la Libertad y allí en su tierra, como en la mía, no la hay. Véalo Vd. mismo en Cataluña, donde el gobierno nacional-socialista te multa por pensar, hablar, escribir y rotular en una de las dos lenguas oficiales. Como decía hace poco don Federico, por pensar en español, en Cataluña te multan y en el País Vasco te matan. ¡Qué demócratas de pacotilla!


Sea como fuere, si Vd. renuncia a ser español, allá Vd. Para terminar, parafraseando a don César Vidal le diré: “Ya que Vd. no se sonroja, permítame que yo me sonroje por Vd.” Saludos cordiales de un compatriota suyo.

Ra_F 534:

Totalmente de acuerdo con Vd. Un saludo.
21 de Abril de 2008 a las 18:19578Heldono
Zakyntho 533

Nucia 522 y 566

De acuerdo. Saludos
21 de Abril de 2008 a las 18:205791132CPCF

"EL FRACASO MÁS GRANDE JAMÁS COMETIDO"
Soraya y Camps se centran en criticar el trasvase del Ebro: "El gran engaño de Zapatero"
El PP intenta evitar la crisis interna en sus filas poniendo en evidencia el "tremendo fracaso" de la política hidráulica de Rodríguez Zapatero. En sendas entrevistas, Sáenz de Santamaría y Francisco Camps inciden en "el gran engaño" del Ejecutivo socialista. Pese a todo, la nueva portavoz de los populares en el Congreso se negó a contestar si sus propios diputados le tumbaron una indulgente propuesta sobre trasvases, tal y como publicó Libertad Digital. El presidente de la Comunidad Valenciana insistió en que el agua ha sido "el fracaso más grande jamás cometido" por un Ejecutivo de la Nación.
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/agua/ba...
21 de Abril de 2008 a las 18:22580jjkas
Comentario eliminado por los moderadores.
21 de Abril de 2008 a las 18:30581jose32
Yo cada vez pienso más como Alvarosa, esto es un montaje para catapultar a Rajoy al centro-izquierda.

FJL no puede criticar al equipo de Rajoy, pues cuando debe planta cara e incluso algunos de ellos han demostrado ser extremedamente liberales.

Muchos votantes de regiones periféricas nunca darían el voto a Esperanza Aguirre por el simple hecho de ser "una niña pija de Madrid".

No me digáis que como la Merkel, que la Merkel tiene pinta de matrona y viene de una de las regiones más deprimidas de Alemania.
21 de Abril de 2008 a las 18:37582goda
Por decir algo,algunos bloggeros,parece que tienen "musculo" ideologicamente hablando.En ABRIL de 1936 tambien.........Apliquense por su bien,la MEMORIA HISTORICA.Lo recuerdan......Dejense la CONFRONTACION......Si no volveran ......Al PASADO......Osea a PERDER.
21 de Abril de 2008 a las 18:50583lead
[Espe es lista]

El Mundo dice:

" Asimismo, Aguirre ha negado ahora haber pedido un debate ideológico en su partido, sino que la intención de sus declaraciones era abrir un debate con "nuestros adeversarios". "No he pedido un debate en el partido sino con nuestros adversarios. No hay que tener miedo al disenso y la confrotación con el PSOE", ha insistido la líder autonómica."

Es decir, se trata de debatir sobre ideas con el PSOE...PARA LO CUAL LO PRIMERO ES ACLARARSE EN CASA SOBRE QUÉ IDEAS VAMOS A PRESENTAR COMO NUESTRAS; es decir, que hay que hacer un debate interno para contestar al PSOE.

Lo dicho: Esperanza es lista, pues aparentemente dice lo contrario cuando, en realidad, está confirmando la interpretación que todo el mundo, TODO EL MUNDO, dio a sus palabras.


21 de Abril de 2008 a las 18:59584Homero
Debemos hacer frente a la máquina maléfica del PSOE manejada por el kafkiano ZP triturando España otros 8 años y ¡quien sabe cuántos más! ergo hace falta un líder mediático más que carismático, valiente más que cobarde, sin complejos ideológicos, que una al partido y lo relance a una nueva victoria........¡que vuelva José María Aznar López! para acabar con Zapatero en 2.008: 11 millones de votos al PP; 2 millones de votos a UPD; 8 millones de votos al PSOE. Mayoría absoluta para recomponer la Nación y no cometer viejos errores. No todo está perdido. La crisis estallará cual bomba de retardo en las narices del gobierno de la propaganda y la mentira.
21 de Abril de 2008 a las 19:00585lead
[Nuestra Margaret Thatcher]

Un bloguero comenta que se va, en avance acelerado hacia la retaguardia, hacia la Transición y, otro paso atrás, hacia la ruptura que no se hizo hace 30 años.


Y yo le contesto:

Y ¿harán la ruptura los representantes de una ideología, la Socialista, que con la Caída del Muro de Berlín, por implosión del sistema, fue envíada al basurero de la Historia?

Y ¿qué harán los representantes españoles de la ideología victoriosa en el Berlín de 1989, el Capitalismo liberal-conservador, entonces bien representada por dos ya históricos líderes anglosajones, Ronald Reagan y Margaret Thatcher? ¿Qué hará nuestra Margaret Thatcher, Esperanza Aguirre?

21 de Abril de 2008 a las 19:08586Benartem
Hubo un famoso calavera, natural del Barrio de Salamanca madrileño, que harto de la eterna pregunta del ilustre vecindario sobre si pensaba contraer o no santo matrimonio,decidió contestar con unos versos de Espronceda:
"...Una mujer destriza a su infeliz marido
Y lo analiza
y a par que en él aplica el analítico
al ajeno varón le echa el sintético
y al más fuerte marido encuentra estítico
y al más débil galán encuentra atlético
Juzga al primero un corazón raquítico
y halla en el otro un corazón poético
la palabra de aquél ruda y narcótica
y la del otro tímida y erótica."

El famoso calavera acabó claudicando,es decir,contrayendo.
21 de Abril de 2008 a las 19:10587lead
[9 millones PP + 2 millones UPyD]

Homero dice en #584:

en 2.008: 11 millones de votos al PP; 2 millones de votos a UPD; 8 millones de votos al PSOE

Me conformo, creo que nos conformamos todos, con 8 millones para el PP que, pactando con la UPD de los 2 millones, tendria mayoría sobre los 8 millones del PSOE.

Lo malo es que sean 10 millones del PSOE; lo que exigiría un millón más, hasta los 9, para el PP. Es decir, el PP cede un millón a Rosa Díez y el PSOE, otro millón sobre los resultados del 9-M, El total serían los mismos 21 millones de las cuentas de Homero.
21 de Abril de 2008 a las 19:11588doiraje
Excelente análisis, D. Federico. Atravesamos una situación política desoladora: tanto el partido gobernante como el de la "Oposición" hacen competencia entre ellos por ver quién miente más y mejor. Se me hace difícilmente distinguibles ZP y Rajoy. Por cierto, aunque nunca me gustó este personaje, no podía imaginar la personalidad tan pobre, para ser suaves, que escondía este sujeto. En el fondo, Rajoy es un pobre hombre ¡que pretendía gobernar España! Casi me hace sentir consuelo el que haya perdido. Por un mediocre arribista y por el campeón del cinismo más analfabeto se halla dirigida la cúpula política de nuestra patria. Si esto no es decadencia...
21 de Abril de 2008 a las 19:18589mdst
D. Federico, hace tiempo que le vengo siguiendo y, aunque no esté de acuerdo con todos sus postulados he de decirle que le admiro por su claridad de ideas. En el tema referente al Sr. Mariano Rajoy en mi opinión creo que su objetivo es alcanzar la Moncloa como sea, antes que tener dignidad y renunciar en favor de otras personas que quizas dieran mas de si en el partido, pero ya sabemos que en este pais no dimite nadie, ni siquiera los que estan en la oposicion.
Saludos
21 de Abril de 2008 a las 19:27590lead

[10.170.000 votos]

Cuervo dice en #563:

soy uno de esos 9.700.000 que nada tenemos que ver con el pp pero que lo hemos votado

Debe decir, para ajustarse a los resultados del 9-M:

soy uno de esos 10.170.000 que nada tenemos que ver con el PP pero que lo hemos votado

Son casi 500.000 votos más.

Dicho queda.
21 de Abril de 2008 a las 19:28591lupa
Intercambio de cromos!

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre...

El PP dice ahora que Rajoy se refería al PP europeo y no a Aguirre
21 de Abril de 2008 a las 19:29592sir_djok
Miestras MAR-I-ANO está suicidándose, el PP catalán va camino de hacerlo. Atentos al próximo congreso en MATRIX.
El señor Sirera está acobardándose por momentos y "la trepa" Monterrat Nebreda quiere ponerse al frente del PPC para ser una "nena bonica" que la casta que hunde Cataluña tolere, mime y cuide; es decir que esté pero que no moleste. Es lo que quiere "la trepa" y lo que quieren los NACIONAL-SOCIALISTAS-INDEPENDENTSTAS que nos gobiernan.
Sirera no sabe ni dónde está ni lo que tiene que hacer.
De momento si el PP quiere exitir en Cataluña, que nos vayan preparando a otro hombre que sepa la realidad de Calaluña, que vaya pueblo por pueblo, casa por casa...y por supuesto que ESPERANZA sea la jefa.
Cataluña no necesitas más "infiltrados" como Sirera, ni "trepas" como Nebreda.
21 de Abril de 2008 a las 19:52593Moriarti
Pensar que NEBREDA está en política por ser una "trepa" sólo se puede calificar de disparate. No necesita ni prestigio ni dinero, está por convicción. NEBREDA es una de las pocas personas en el PP que tiene algún principio:

- está en contra del aborto en todos los casos, es decir a favor de la vida.

- está en contra del matrimonio homosexual, es decir a favor del matrimonio entendido entre hombre y mujer

- está en contra de la eutanasia activa, es decir que no hace depender la dignidad humana de las circunstancias.

¿alguien se imagina a Rajoy , Sirera o esperanza aguirre diciendo estas cosas con la claridad que lo hace Nebreda? Yo no.

Sí, cierto, Nebreda es nacionalista. Pero la cambio sin mirar por cualquiera. Es cuestión de prioridades. Para otros será muy importante que se abrá el carrefour en domingo, le bajen el impuesto de patrimonio, yo que sé, para mí no. Sus cosas positivas superan a sus negativas con creces.
21 de Abril de 2008 a las 20:01594jgsola
Creo de verdad que el Sr. jimenez se está pasando con el PP y con Don Mariano ... Me habría gustado que las cosas se hubieran hecho de otra manera .., pero lo que no puede ser es apoyar la rotura del partido. El PP es la única alternativa que hay para echar a esta pandilla de impresentables que nos gobernará otros 4 años y hay que hacer todo lo posible y todos a una apoyando al PP sea quien sea el que esté al frente del partido.
21 de Abril de 2008 a las 20:14595sir_djok
NEBREDA está a favor de que se sancione a los que rotulan en español. Según ella al menos tiene que estar el escrito es español-catalán. Sólo con eso, se retrata ella sola.
He escrio que es una "trepa" porque sé lo que digo. Porque se percibe a millas los intereses de las personas que hacen política en Cataluña. Porque son muchos años ya de sufrir la política en Cataluña, donde ocurren cosas deleznables y porque NEBREDA solo engaña a los que se quieren dejar engañar.

Quien conoce la REALIDAD de CATALUÑA saben quien está para conseguir su huerto, su reino y luego defenderlo a muerte y quien está para que la gente viva mejor y CATALUÑA prospere desde principios liberales, justos y honrados.

Casta PUJOL, casta TERRA LLIURE, casta BAIX LLOBREGAT... . Familias que engañan, mienten, anestesian a los ciudadanos de CATALUÑA para vivir como ricos a costa de todos.

Por favor, NEBRETA, SIRERA, que no es tan difícil destacar en CATALUÑA por ser serio, honrado,trabajador y estar para mejorar CAT.
Lo comprobarán por la reacción de los "mass media" catalanes. Al tiempo

21 de Abril de 2008 a las 20:15596nucia
HELDONO
Gracias x tu apoyo. Desde Bielorrusia con amor
21 de Abril de 2008 a las 20:165971132CPCF

PIDE LIBERTAD PARA LOS COMPROMISARIOS Y QUE NO SE ATE SU VOTO
Zaplana afirma que en el PP "sobran" expresiones como las de Rajoy en Elche
El ex portavoz afirmó que en el PP "sobran" expresiones como las pronunciadas en el mitin de Elche, en el que Rajoy cargó contra Aguirre, y que han sido ya matizadas por "portavoces" y "fuentes" del partido. Zaplana consideró un "una exageración" que se comprometa de antemano el voto de los compromisarios a favor de Rajoy, pidió libertad de voto, así como respeto para todos para "no volver a etapas que es mejor olvidar y que no pueden traer nada bueno".
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre...
21 de Abril de 2008 a las 20:16598angela60
Véase The Economist del 19 de abril, p 48 para que nos demos cuenta de cómo está este pais llamado Ex-paña. Spanish economy IN A SLUMP. Nuestro presidente aparece durmiendo mientras la economía se desmorona.Que nuestro presidente se duerme ya es de conocimiento general de la economía mundial.
21 de Abril de 2008 a las 20:20599nucia
LUISV
Donde te has metido, ¿ estas recaudando dinero de los funcionarios de izquierda republicana de cataluña para tu señor jose luis?. Ahora no se xq te hecho de menos. Da la cara anda que tengo ganas de reirme de tus comentarios mamporreros
21 de Abril de 2008 a las 20:26600trola
600

Puede que aún pueda sobrivivir algún tipo de oposición al loco con ojos de loco si llegan a 600 los compromisarios que ofrezcan su voto a una candidata distinta del tipo que ya y también conocemos como un mentiroso compulsivo.

11-M entira

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899