« La estrategia del chorrito fino | Principal
| Por fin, una buena noticia para el PP »
La descarada provocación de Rajoy
20 de Abril de 2008 - 08:17:34 - Federico Jiménez Losantos
Todavía no salgo de mi asombro viendo la pública afrenta de Rajoy a su partido, que por lo visto cree de su propiedad. Es verdad que a quien Mariano busca provocar no como un presidente, ni siquiera como un militante, sino como un navajero de barrio es a Esperanza Aguirre, en la evidente estrategia del Gobierno y su pandilla mediática para triturar cualquier alternativa al zapaterismo, pero ni creo que logre que Esperanza pierda los nervios ni tampoco creo que pueda olvidar el PP, al menos la gran mayoría de sus militantes y los diez millones largos de votantes el comportamiento rajoyesco, que si no fuera tan grosero resultaría penoso y hasta miserable. Nunca pensé que Rajoy pudiera comportarse tan aviesamente y debo pedir públicamente disculpas a todos aquellos a los que influí o convencí para que lo votaran en las últimas elecciones. Yo fui, si no el primer engañado, uno de tantos votantes del PP que creyó de buena fe en su discurso, pero si persuadí a algún indeciso de que, por razones morales, lo votara como Presidente del Gobierno, le ruego me perdone. Llevo muchos años viendo en primera fila el circo político nacional pero nunca el espectáculo de que un oso torpón resultara serpiente.
Que no estamos ante un calentón verbal o ante una frase desafortunada que se presta a diversas interpretaciones lo demuestran muchas cosas. La primera, que el mitin fue deliberadamente manipulado para transformar una reunión con los militantes de una comarca humillada –según Camps– por el trasvase del Ebro a Barcelona en un acto de afirmación personal de Rajoy, rodeado de barones regionales del partido, y centrado en atacar no sólo a Esperanza Aguirre sino a todos los que no se plieguen a tan esmirriado caudillismo. Lo deliberado de esa provocación a los liberales y conservadores del PP que, según el Amo, deben irse al partido liberal o al conservador, lo muestra una doble ocultación. Primero, en que tira la piedra europea escondiendo la mano española y trata de escudarse en Merkel y Sarkozy, una democristiana y un liberal-conservador, como si alguien en el PP propusiera abandonar la alianza con la alemana o el francés o como si éstos hubieran hecho algo parecido para ganar las elecciones.
Después, en un ataque al liberalismo tan caricaturesco que avergonzaría al mismísimo Llamazares pero que responde perfectamente a la zafiedad ideológica de los Arriolalobos, va y dice que que hay que ayudar a los que lo necesitan o no han tenido suerte, como si los liberales defendieran otra cosa y como si Esperanza Aguirre no presidiera la comunidad que más ayuda social ha dispensado a los necesitados en toda España, como por otra parte se hartó de decirle –ya se ve que sin creerse nada– el propio Rajoy a Zapatero en televisión. ¿Cuándo miente Rajoy? ¿Cuando defendía Aguirre o cuando la ataca? ¿O acaso, como le dijo él a Zapatero, miente siempre, con descaro, premeditación y alevosía?
Más estúpido y grotesco, es decir, más presuntamente arriolesco, si Rajoy no es ya su propio autoideólogo pepiñoide, es que presuma de que el PP reúne a liberales, conservadores y socialdemócratas, dejando en piadoso olvido a los democristianos –tal vez por ocultar el arma del crimen– y, de paso, dejando también en evidencia a García Escudero, que hace tres días dijo que en el PP no había socialdemócratas, que todos son liberales y conservadores. La piada y la marianada se basan en una tergiversación digna del PRISOE: Urdaci le preguntó a Esperanza Aguirre si los socialdemócratas –en referencia al PSOE– se sentían más a gusto teniendo enfrente a Rajoy que a ella. Y Esperanza dijo que no le extrañaba. Lo aclaró aún más algunas horas después, cuando dijo que era normal que los socialdemócratas la apreciasen poco, y que le daba un euro, bueno, un céntimo de euro por cada socialdemócrata que encontrase en su equipo. Podía haber dicho que los socialdemócratas están mejor en UPyD o en el PSOE, pero no lo dijo. En cambio, Rajoy sí ha dicho que los liberales pueden irse al partido liberal y los conservadores al conservador, dos partidos que no existen en España fuera del PP; pero no ha dicho que los socialdemócratas, si no están a gusto en el PP, podrían irse al partido socialista o a la internacional socialista o socialdemócrata, que sí que existen en España y en Europa. Del privilegio de exclusión rajoyesco sólo se salvan, curiosamente, los que ideológicamente coincidirían más con el PSOE, con PRISA y con el archirrepetido empeño de ambos en diseñar una “derecha moderna”, es decir, cómoda, blandita y a su gusto, complementaria pero no alternativa.
La reinvención de la socialdemocracia y la autoexclusión de conservadores y liberales devolvería al PP a los tiempos de la primitiva UCD, con una mayoría de "azules" cuya ideología se limitaba a un franquismo disciplinado y, por tanto, disuelto, pero que conservaba la costumbre de la adhesión inquebrantable al Caudillo, ayer militar y hoy electoral, ayer Franco, hoy el Rey y, de la mano de ambos, Suárez. La terrible diferencia es que aquella UCD, como la propia AP, iba de la dictadura a la democracia. Este PP de Rajoy parece ir del liberalismo conservador al Movimiento Organización.
Rajoy, nunca solo sino con sus barones de secano o de regadío y con el respaldo de todos los medios de comunicación que piden su continuidad al frente del PP, que no son, desde luego, un periódico y una radio que hayan apoyado al PP, sino toda la prensa, radio y televisión que ha triturado al PP todos estos años, pretende sin duda provocar a Esperanza Aguirre para que presente su candidatura a la presidencia del PP a toda prisa y en donde cree que no puede ganar: en el congreso búlgaro de Valencia. Sería la primera victoria de Mariano, hecho inédito y memorable, luego dudoso, pero sobre todo supondría un golpe de mano de la Izquierda en el Poder y la Derecha de alquiler para que la Oposición se rindiese a ZP y al cambio de régimen. Ahora van a vendernos a Mariano como el Centro; pronto, como el Bautista que abre el camino de Gallardón, ese Barrabás disfrazado de Mesías. Y luego, que viva México. En fin, yo espero que Aguirre mantenga la calma, que haga lo que tenga que hacer cuando crea que debe hacerlo, pero no que haga lo que quieran y cuando lo digan los enemigos del PP. Ojalá pronto quede claro, dentro y fuera del partido, quién es Anás y quién Caifás; y quién es Poncio Pilatos, el que, mientras la Derecha se hunde, se lava las manos.
Comentarios (791)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »
21 de Abril de 2008 a las 14:49501DasBoot
Pues me estoy empezando a convencer de que Rajoy no es mi candidato.
El atacar más hacia dentro que hacia afuera me dice mucho.
O cambia esto o me veo una tercera legislatura del Bobo Solemne.
PD. Que bien que vengan los iluminados a llamarme Friki, palabra la cual denota el elevado nivel intelectual del que la usa.
21 de Abril de 2008 a las 14:54502Carcarf
Existe el Centro Democrático Liberal...
21 de Abril de 2008 a las 14:58503iuris
A los provocadores y reventadores no les contesteís es lo que quieren, pasar de ellos.
21 de Abril de 2008 a las 15:02504lluisv
Comentario eliminado por los moderadores.
21 de Abril de 2008 a las 15:05505taraza
457 copeland
Escribió: "Como votante y como ciudadano por supuesto que tengo voz en lo que pasa en el PP. Y en el PSOE y en IU y en cualquier otro partido".
También tiene derecho a decir que hoy no ha salido el sol, y que ha visto cómo un caballo trepaba a un árbol. La voz es libre.
Pero la razón, no.
Un partido político es una organización privada, que recibe dinero público. No sé cuánto, pero no mucho. Es una organización privada, que recibe dinero público. Como CC.OO. y UGT, pongamos por casos. Si usted no está afiliado al sindicato, usted no puede intervenir en la marcha del sindicato.
Hay empresas privadas, que reciben dinero público, pero el control de la empresa sigue en manos privadas.
De modo que usted opine, si quiere, sobre lo que ocurre en el PP, en el PSOE, o en IU. Yo también lo hago a veces, pero reconozco que no tengo derecho alguno.
Sí tengo derecho a opinar sobre y exigir a los representantes populares, Diputados, Concejales...
que son poder, y por tal cargo, cobran del erario. No son representantes privados: son representantes públicos. Sobre ellos sí que puedo y debo opinar.
Una cosa son los Partidos Políticos, organizaciones privadas, y otra, los representantes públicos.
21 de Abril de 2008 a las 15:06506PeonDeRe
Interesante el comentario de Aaiun en el blog de Luis del Pino.
__________________________________________________
Rajoy es masón
Recordaba Luis María Ansón cómo Rajoy empezó la campaña electoral de 2004 con una ventaja de más de 13 puntos sobre el PSOE, y en vísperas de la matanza del 11-M se las había arreglado para disminuirla a 1,5 puntos. Es decir, pudo haber perdido las elecciones incluso sin el atentado. Y, desde luego, perdió toda posibilidad de mayoría absoluta.
http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/12-....
Pero he aquí lo importante: Rajoy se lo debía todo a Aznar, incluida aquella gran ventaja inicial, y sin embargo su campaña ya fue una traición al legado recibido. Parece haber querido distanciarse de Aznar, intentar algo nuevo, y se presentaba como quien sale de la oposición en un combate de promesas vacías con Zapo, en el que éste le fue comiendo el terreno con rapidez.
Rajoy acompañó a su ministro de industria y capo del partido en Cataluña a su logia
Tengo testimonios que confirman que es masón
Claro, pero Esperancita el más fija asistente a las “tenidas” del Club Bilderberg
Dicen por ahí: Probablemente lo que ha sucedido es que el NOM ha sacrificado a uno de sus peones, Gallardón, en beneficio de Aguirre (ambos posibles sustitutos de Rajoy, adictos, junto con Rato, y posibles candidatos a la presidencia del gobierno), ante la presión del antiiluminismo en el interior del PP.
Y Rajoy ha “marcado” a los dos.
Enviado por Aaiun el día 21 de Abril de 2008 a las 13:46 (#35)
__________________________________________________
http://libertaddigital.es/bitacora/enigmas11m/come...
21 de Abril de 2008 a las 15:22507taraza
Es decir, la supuesta aludida, no se da por aludida.
¡Caso sobreseído!
21 de Abril de 2008 a las 15:24508elbrerag
Principios, ideas, argumentos, convicciones, valores... Mi carné del PP es para estas cosas lleguen al poder, no el PP.
21 de Abril de 2008 a las 15:24509corzo1
Mari Ano: Tú y la monjita abuela os podeis quedar en vuestro PP, con vuestra victoria. Yo no os voto más, aunque intentaré que os boten. Venga, a seguir bien en vuestro éxito.
21 de Abril de 2008 a las 15:25510Heldono
lluisv:
A los que Vd. en un ejercicio de intelectualismo progre llama "tramontanos" han sido dos de los principales artífices de la más amplias victorias del PP, en momentos en los que todo estaba en contra y todos los medios los manejaba el grupo Prisa y sus satélites. Me refiero a don Ángel Acebes y don Eduardo Zaplana, de los que vd. está muy lejos, aunque tal vez le gustaría parecerse. Acebes encabezando la lista al Congreso por Ávila, rozó su candidatura el 70% de los votos ¡Se dice pronto! Dígame un candidato de cualquier partido que en democracia, encabezando una lista al Congreso de los Diputados, haya obtenido mayor apoyo. Apuesto caña y pincho de tortilla a que no. Insisto, Acebes nunca nos engañó, hizo lo que dijo y dijo lo que hizo, al igual que Zaplana y tantos otros a los que desde Corrupsoe y prisoe se quiere denostar, con el beneplácito de los acomplejados dirigentes, sin respetar la opinión y el voto de las bases.
Un consejo: Yo que Vd. escribiría en el blog de Anido o Gallardón. Este creo que no es su espacio, ahora es Vd. libre de hacer lo que quiera, como yo de no leerle o contestarle. Lo siento pero estoy ya cansado de tanto 'psoe' de tanto 'gal' de tanto 'pesebre', de tanta 'prisa' de tanta 'falacia' y de querernos llevar hacia el partido y el pensamiento único. Y harto, por último, de que se agravie a las víctimas del terrorismo y de que no se sepa ni se quiera saber nada del 11-M ¿A quienes benefició?. ¿Sabe por qué no me gusta el psoe? Porque amo a España y a la libertad ¿Y vd?
Saludos.
21 de Abril de 2008 a las 15:26511Cachete
Peondere:
¿...Y quién es Aaiun?¿Qué sabëis para acusar a alguien de masón? ¿Qué significa serlo? ¿Qué pruebas tenéis? ¿Porqué debemos fiarnos de una palabra como la tuya o la de Aaiún? ¿No hay motivos objjetivos por los que criticar a Rajoy sin necesidad de meternos en presuntas asociaciones?
Un poco de seriedad o más concreción, por favor.
21 de Abril de 2008 a las 15:33512PeonDeRe
¿Sabes una cosa, Cachete? Tengo asuntos más importantes en qué pensar. Etuvo Aznar y yo me tenía que ganar las lentejas; está Zapatero y sigo teniéndomelas que ganar. Todavía no me han subvencionado.
A lo que voy. Yo simplemente he dicho que me pareció interesante el comentario de Aaiun. No sé quiés es este señor, pero me parece interesante. Eso es todo, ni más ni menos.
Y por cierto, ¿tú quién eres?
21 de Abril de 2008 a las 15:34513taraza
508 elbrerag
Escribió: "Principios, ideas, argumentos, convicciones, valores... Mi carné del PP es para estas cosas lleguen al poder, no el PP".
Esta mañana, en algún lugar de LD, leí que Zapatero tuvo intención de creae el Ministerio de la Verdad. Pero desistió por no hallar la persona idónea para tal cargo. Es más, nadie en el PSOE sabía qué era éso de "VERDAD".
Y si llegase al poder principios, ideas, argumentos, etc. etc., ¿cuál sería su retribución?
Pensaba que tener carné de un partido significaba unirse al esfuerzo de otros para tratar de aupar al poder a personas con determinados principios.
21 de Abril de 2008 a las 15:36514Cachete
Yo... pasaba por aquí.
Lo sueltas, te parece interesante, pero tienes cosas mejores que hacer que aclararnos porqué supones que alguien sea o deje de ser Masón... ¿O tan sólo se trata de una cita interesante?
21 de Abril de 2008 a las 15:38515Moriarti
Hay que ver. Ya sólo faltaba el "enterao" que "acusa" a Rajoy de masón...jajaja. Esto es un circo.
A mí, lo que me sigue interesando es qué cosas va a hacer Rajoy en la oposición. Lo demás me aburre. ¿cuando empezarán a trabajar los rajoys?
Cosas en las que trabajar hay....
21 de Abril de 2008 a las 15:43516freefigh
Yo debe ser que soy de neuronas limitadas y no entiendo nada, pero alguien me podría explicar por qué el propietario del blog ha cambiado de opinion si ...:
* No hay ningun cambio (por lo menos apreciable) en la politica del PP, fuera de cambiar caras
* No se ha alcanzado ningun pacto con el PSOE fuera de lsoq eu ya se alcanzaron la pasada legislatura (esos que ahora se dice que rompen España)?
Ah, se me olvidaba, que todo esto viene desde que se cambian las personas del equipod e Rajoy. Es decir, que Rajoy pùede escoger su equipo siempre que sea de los del propietario del blog.
Por cierto, calificar de liberal a quien repite multiples mañanas aquello de "España es Roma y la Cruz" es cuando menos hilarante. No señor. España es España, no es Roma ni la Curuz. Ambas han tenido gran repercusión en nuestra historia, pero tambien la Novisima Recopilacion o el Real MAdrid (pongo los dos primeros ejemplos que me vienen a la cabeza).
21 de Abril de 2008 a las 15:49517DasBoot
Con muchisimo cariño al propietario del Blog (y del servidor en que se aloja), se le lleva viendo desde hace mucho, la intencion de dirigir la politica de comunicacion del PP.
(Y seguramente se le daría mejor que a los Arriolos y Sorayos)
21 de Abril de 2008 a las 15:49518iuris
Federico, solo mando un post al día como norma general, pero hoy es un día excepcional. Me olvidé de decirte que ahora más que nunca tengas cuidado, en general y "iuriscuidado" en particular.
Tal y como viene todo avisa si hay que hacer ampliación de capitál en LD. Yo no tengo acciones, pero si se venden compro, creo que es el momento de ampliar el "fondo de reserva", dinosló para que compremos.
Un saludo a todos (taraza me alegro de leerte, pensé que te habías ido).
21 de Abril de 2008 a las 15:51519Cachete
Freefight:
Todo está confuso... ¿No crees que FJL sea liberal? ¿Lo ves con alfanje y cimitarra matando herejes?
Je, je, si a algo aprendo estos días es a torear esa burda argumentación progre que impone a todos un modo de ser moderno, en aras de un interés muy concreto: Perpetuar el statu quo dentro del PP y arrimar el ascua a la sardina del cambio de régimen.
Es lo que tenemos, muchos toros, y un capote: La razón.
21 de Abril de 2008 a las 15:52520topograf
Iuris#487
Yo, por aquello de hacer un buen uso de la libertad y la verdad, os rogaría que no dierais, PÁBULO a comentarios de barra de bar. Una ventana como esta merece que aquello que comentamos esté suficientemente contrastado. No se puede hacer insinuaciones gratuitamente, máxime, cuando estas no serían motivo de dimisión. Más bien, el descrédito, humillación y traición, que dais ha entender que M. Rajoy es capaz de realizar con sus votantes, daría pie para que SE CORTASE LAS VENAS, al hilo para no fallar. Sugiero que tengamos cuidado, por la libertad.
Sin ánimo de molestar ¡ay! Chiquillo.
Este fue mi post, y lo sostengo: a las peregrinas conversaciones con Polanco Jr., todavía no les puedo dar crédito, porque solo pueden tentar a un cretino. Pero si tuvieran algo de verosimilitud viene a demostrar que este nombre es un buitre con una huérfana y triste neurona en su cerebro . De todas formas lo que queda palmario, es que se ha cortado las venas al hilo (como Séneca), se ha suicidado políticamente, porque ha desacreditado, ha humillado y ha traicionado a sus votantes.
21 de Abril de 2008 a las 15:58521gerenton
El Sr. Rajoy ha aplicado la Ley Corcuera a la política, y ha dado una patada en la puerta del edificio en que queremos estar, juntos, los que defendemos una misma idea de España. Ha dado una patada en la puerta y ha entrado dentro.
Y ha cruzado la raya. Ya nada volverá a ser cómo antes, Sr. Rajoy. No hay nada que usted pueda hacer para resover el problema en que ha metido al PP más que dimitir e irse. Golosos los 6.000 euros que cobra, pero sea valiente, por una vez, y no se parapete detrás de un micrófono.
Váyase. Ya.
http://backtotheorigins.wordpress.com/
21 de Abril de 2008 a las 16:01522DasBoot
De la Bitacora de los lectores, alguien que ha acertado en la diana:
"Aqui alguien esta agitando el arbol para luego recoger las nueces, no se exactamente quien pero supongo que unos desde dentro y otros desde fuera estan moviendo las ramas; yo tambien me he debido de perder algo porque no entiendo nada de lo que esta pasando, de lo que si estoy segura, es de que los sociatas estaran dando brincos de alegria y frotandose las manos, se les esta dando aquello que buscaban para que no se hable del trasvase del agua del Ebro a Barcelona, y a fé mia que lo estan consiguiendo.
Comentado por Marbal"
21 de Abril de 2008 a las 16:02523taraza
518 IURIS
Sí que me había ido, sí. Volví un poco antes de que hubieran transcurrido 48 ahoras.
Corren tiempos de confusión y hay que contribuir.
A crear más confusión, claro.
Ya sabes: A río revuelto, ganancia de pescadores.
Sucede que sí sé algo, creo, de cómo revolver el río, pero no pesco porque no tengo micrófono, perdón, quería decir, caña.
(¡Quietos, pescadores!. Ya sé que se puede pescar sin caña. Pero es más difícil).
Saludos, iuris
21 de Abril de 2008 a las 16:05524lluisv
Comentario eliminado por los moderadores.
21 de Abril de 2008 a las 16:07525sigifred
521 gerenton
Mariano Rajoy es quien está dentro. Y está dentro porque el cargo que ostenta fue refrendado por los compromisarios elegidos democráticamente por los afiliados del PP.
Y esa casa es la sede del Partido Popular. No es la casa de los contertulios del blog del señor Jiménez.
21 de Abril de 2008 a las 16:07526freefigh
Cachete,
No, no creo que sea liberal. Tampoco creo que quiera dedicarse a matar herejes.
pero es que - al menos para mi - ser liberal es mucho mas que eso.
Ser liberal es respetar que, salvo en lo que racionalmente competa al bien común, cada uno puede pensar y hacer lo que le venga en gana.
Ser liberal es tener una actitud de "no juzgues y no serás juzgado".
Ah, no basta con ser liberal en lo económico. Eso, hasta cierto punto, es fácil. Muchisimos pensamos que el Estado debe limitar su intervención sobre la economía. pero ser liberal en lo politico-social es mucho mas dificil. Porque si tu eres veradderamente liberal, entonces respetarás tanto a los que aman a España como a los que no se sienten españoles, tanto a creyentes como a ateos, tanto a homos como a heteros. Y ojo, respetar no es NO LINCHAR, es algo mas, es una actitud de comedimiento y educación y un sentimiento de YO NO SOY MEJOR QUE LOS DEMAS.
Yo soy español (por accidente, naci aqui como podía haber nacido en cualqauier otra parte). Y tengo cariño a esta mi tierra. Pero respeto profundamente a quien habiendo nacido aqui no se considera español. Y pienso que no deberían existir las naciones (que es una forma de superponer lo colectivo sobre lo particular) y que no existe un derecho a vivir en un Estado "comosellame", sino simplemente a que el Estado (como organizacion politica) en el que vivas respete los principios de libertad, igualdad, justicia, etc. Y si mañana España se rompe, y todos - mas o menos - de comun acuierdo iniciamos un nuevo camino, y lo hacemos sin violencia, con respeto y educación, no me sentiré triste. En absoluto.
21 de Abril de 2008 a las 16:08527lupa
Comentario eliminado por los moderadores.
21 de Abril de 2008 a las 16:08528Cachete
Das Boot:
No puedo estar más en desacuerdo.
El acelerador lo tienen puesto, pero en este principio de legislatura estoy convencido que no hay nada en que más empeñados estén los responsables del cambio de régimen que en ganar la batalla dentro del PP.
La batalla por controlar y neutralizar el PP es el Stalingrado de esta batalla por el cambio de Régimen en España. No se están frotándo las manos, estoy convencido de que están manos a la obra. Una parte importante del PP no es el PP y es del enemigo del PP. Es mi convicción.
Lo más importante que debe hacer el PP ahora es aclarar su ideología y buscar un liderazgo claro. Hay que pasar por ahí, y cuanto más honda sea la brecha actual más clara saldrá la línea del PP para el futuro.
Lo que estamos hasta las narices los que llevamos votando muchos años al PP es de que se mantenga esta indefinición. El PP de Aznar es historia y no es la culpa nuestra, de los que opinamos y pedimos claridad de programa. Es fruto de la falta de ideas claras dentro del PP.
Mucho mejor plantear esta batalla ahora que dentro de dos años. Ahora debe de salir un líder y deben de aparecer cadáveres (políticos) en la cuneta, y sobre esas cenizas renacer la derecha liberal, esa a la que Rajoy nos ha negado hoy el pan y la sal después de comerciar con nuestro voto.
21 de Abril de 2008 a las 16:08529jeanlucp
Esperanza en rueda de prensa ha dicho que no se iba a presentar y que reitera su apoyo a Mariano Rajoy..
parece que Rajoy no es el único Rajao....
21 de Abril de 2008 a las 16:11530taraza
Con esto del presunto follón en el PP, puede que los del PSOE se alegren. Pero no mucho.
Si estuviésemos a 6/12 meses de unas elecciones, se relamerían de gusto.
Si el PSOE hubiese perdido las elecciones, los suicidios se contarían por decenas, y los degüellos internos, por centenares.
Si los economistas aciertan, casi nunca, el PSOE tendrá faena suficiente para Gobernar.
Eso sí, podrá recuperarse con buen jamón, buen vino, buen pan, buenos coches, a cargo del erario.
21 de Abril de 2008 a las 16:12531ennegrec
sigifred.
Cuanta razon tienes. Rajoy esta ahi por que desde el partido lo han elegido.
Pero esta en el parlamento por que casi 10.000.000 le hemos votado.
Espero que en las proximas elecciones tenga los votos de sus afiliados (si quieren darselo, claro)
Fuera del partido, como no tenemos ni voz ni nos quieren escuchar... para que votarle?
Mi vaticinio... en las europeas quiza alcance 1000000 de votos. Con suerte.
Cada uno que elija a quien da su confianza...
Ennegrecido
21 de Abril de 2008 a las 16:12532Cachete
Freefight
Ahora te expresas claro.
Tu liberalismo para mí es relativismo.
Respeto tu opinión pero creo que tu forma de ver el mundo es la causa de los males que lo aquejan: Un pensamiento débil en el que no hay verdades ni mentiras, no hay referencias de verdadero falso, bien mal y quién las tenga es intransigente... Eso no es liberalismo.
21 de Abril de 2008 a las 16:12533zakyntho
lluisv,
bueno ,bueno,otro troll,es que estan por todas partes.Estan orgullosos de haber ganado las elecciones gracias a los radicales de toda España .Te metes con Federico porque sabes que si no esta el,el grupo mas homogeneo que vota pp se romperia,y eso te encantaria.Pero me parece que te vas ha quedar con las ganas.Tu sigue votando a zeta y ayudale a dividir mas a España.
21 de Abril de 2008 a las 16:13534Ra_F
#524 lluisv
¿Y a Terra Lliure? ¿no los nombras? Ah.. Olvidaba que "esos" están ahora en TU partido, además atentaron contra el propietario del blog.
Lástima que no te hayan banneado aún. Otros -sin merecerlo tanto- ya están de patitas en la calle..
21 de Abril de 2008 a las 16:21535lpi
334Witness
Pellizquito de monja de mi corazón...QUE NO TE ENTERAS DE NADA...yo he escuchado con mis propios oídos a Rajoy decir "que se vayan " a conservadores y liberales. De no haberlo visto con mis propios ojos no me lo hubiera creído...¿por qué no se va él a un partido socialdemócrata? Qué duro debe ser tenerse que ganar el pan defendiendo al jefe...
21 de Abril de 2008 a las 16:23536javf17
Balón de oxigeno al lider de la "Leal Oposición", ... guardemos las apariencias que este pájaro se nos cae...:
Pepiño acusa a Rajoy de tener "una concepción perversa de la democracia", hoy, 21 de Abril en pleno seismo ilicitano.
Qué listos son y qué estúpida, además de mala, es la nueva CEDA.
21 de Abril de 2008 a las 16:23537taraza
Si estamos tratando de política, liberal es quien rechaza las intervenciones del Estado en las relaciones entre particulares. Es decir, lo contrario de socialismo.
La palabra liberal también tiene un sentido más amplio.
Un Gobierno liberal no intervendría, por ejemplo, en los contratos hipotecarios firmados por hipotecador e hipotecado.
Un Gobierno liberal no distribuye riqueza, porque no hallaría razó alguna para tomar semejante medida.
Un Gobierno liberal establecería ayudas públicas, no para ayudar a los necesitados, sino para que el sistema no se desestabilizase.
Un GObierno liberal entiende que las ayudas públicas son terreno abonado para la corrupción, prevaricación e injusticia.
21 de Abril de 2008 a las 16:25538freefigh
cachete,
No, no me has entendido bien. Te has saltado una frase esencial, la que dice "excepto en lo que racionalmente competa al bien comun". Por supuesto que hay que tener claro el bien y el mal. El problema es que mucha gente (y no digo por tu caso, no tengo el gusto de conocerte, pero estamos hablando con educacion y cordialidad, y eso ya es importantisimo) piensa que SU OPINION y EL BIEN COMUN son la misma cosa, y esos son peligrosisimos.
Lluisv
has dicho una cosa importante pero incorrecta: eres indepentista catalán pero perfieres la libertad a tu pais. Ambas cosas son incompatibles. una persona que realmente prefiera la libertad nunca podrá ser españolista, ni catalanista, ni vasquista, ni nada, porque es poner el acento en el terrotorio o la patria antes que en las personas.
Yo no soy "...ista". Naci en España, he vivido en Galicia y Cataluña, ahora vivo en Madrid, he viajado por medio mundo, hablo cinco idiomas, y me da igual que mi pais se llame de una manera o de otra. me importa que se llame como se llame, se respeten lso derechos INDIVIDUALES de todos por encima de pretendidos derechos colectivos (que niego rotundamente) y en eso lo siento, pero el indepentismo catalán (obsesionado con imponer los simbolos nacionales) cuenta con todo mi rechazo (el mismo que cuenta esa estupidez de "hablar en cristiano" dirigida a quienes hablan en calán o cualquier otro idioma).
21 de Abril de 2008 a las 16:32539Cachete
Frrefight: no sé porqué empecé mi discusión contigo... Ah, sí porque dices que FJL no nes liberal... Bonita manera de verlo: Rajoy tergiversa el sentido de mi voto, haciendo exactamente lo contrarios de lo que prometió en la campaña, y va alghuien y se lo reprocha, con un enfado paralelo al que yo siento:
Deja el periodista de ser liberal por eso.
Mira, freefight, en esta diatriba dialéctica no está en juego la liberalidad o no de FJL, para mí fuera de toda duda, sino la LIBERTAD de un periodista de defneder mi propia libertad exigiéndole a Rajoy coherencia.
Y con eso, educadamente, no transijo.
21 de Abril de 2008 a las 16:40540Cachete
Un rasgo común de los censores totalitarios de nuevo cuño:
Si un periodista critica a un político en contra de mi opinión, el periodista identifica su opinión con el bien común.
Ergo o el periodista es de mi opinión o no es liberal porque critica.
Ese es el fondo de tu argumento, freefight. FJL según tú identifica su opinión con el bien común exclusivamente porque no piensa como tú.
Por cierto... ¿En qué identifica FJL su opinión con el bien común?
Aquí por cierto hay un totalitario: FJL por dar su opiniòn y criticar a alguien, o tú por decir que el hecho de hacerlo le convierte en NO liberal, carnet que repartes muy liberalmente.
21 de Abril de 2008 a las 16:41541Tocquefi
¡Menuda fauna Rajoyardona!(Fauna,s.Nombre genérico para las diversas bestias que infestan cualquier espacio reservado en exclusiva a animales domésticos,fieras de circos ambulantes y políticos demócratas)
D.Federico,mis más sinceras felicitaciones por su integridad y lucha diarias(Felicitación,s.Acto de cortesía de la envidia).
21 de Abril de 2008 a las 16:49542Social
Pronto nacerá la plataforma AHORA PODEMOS
21 de Abril de 2008 a las 16:51543javf17
Ya era hora D. Mariano que comenzara a crispar de verdad, le ha costado cuatro años, más vale tarde que nunca.
Las escamas, qué digo, las conchas de Rubalcaba deben de estar abiertas y relajadas para dejar contemplar su tierna inocencia.
Ya no son los tiempos de los mentirosos compulsivos como Acebes.
21 de Abril de 2008 a las 17:04544Rojo4
Señor Rajoy: usted es el candidato del PP por un dedo ajeno a la voluntad de los militantes y votantes.
En un sistema en que las listas son cerradas y en el que no hay elecciones primarias para que los militantes puedan elegir, NADIE vota a los candidatos, votan a los partidos.
Usted, señor Rajoy, en las pasadas elecciones sólo ha recibido DOS votos, el resto de los diez millones NO eran para usted, eran para el PP.
21 de Abril de 2008 a las 17:05545Cachete
Lo único que me separa de la rendición de la democracia a la operación de control del PP es que existan periodistas como FJL que defienden la libertad de criticar al PP, sin justificar porqué no ponen paños calientes a un Rajoy que traicionó su voto y el mío.
Esos críticos, en el propio blog de FJL, se atreven a dudar de su liberalidad y se las dan aquí de saber mejor que nadie lo que es ser liberal, tendrán su libertad de expresarse, pero también tendrán su cumpida respuesta.
De tanto defender nuestra libertad cogemos un cayo que vaya...
21 de Abril de 2008 a las 17:08546Cachete
Callo, callo, callo... por faltón de ortografía
21 de Abril de 2008 a las 17:10547jose32
La opinión de FJL adolece de varios claros defectos, por lo que me muestro extremadamente suspicaz:
Los bulgaros HAN DEMOSTRADO ser los tíos más liberales del vecindario. Tanto quejarse de Camps y resulta que la cláusula de su nombre es la pieza legal más liberal aprovada en España en este siglo.
La cláusula Camps establece la igualdad ante la Ley de todos los ciudadanos españoles no importa en que comunidad residan. Es el principio del todos nacen iguales aplicado a los estatutos de autonomía.
Esa es la verdad, por mucho que le pese a algunos. El PP de Valencia ha defendido a sus electores a capa y espada, ha dado cuando tenía que dar (González Pons visitando la "casa" de la De la Vega con las cámaras detrás) y ha amagado cuando tenía que hacerlo (en lo del trasvase durante la campaña) y el electorado ha aprobado su política.
21 de Abril de 2008 a las 17:11548roosevel
Don Federico, por favor, no banee usted nunca a ridículos como lluisv o mescaler, son una fuente constante de inspiración... de hilaridad, pobres asalariados del GAL-ETA-PSOE, sin cuya participación en este blog nos quedaríamos huérfanos de estupidez, estulticia, imbecilidad, rastrerez y ruindad. Me gustaría proponer a la RAE una nueva acepción de la palabras "izquierda" e "izquierdista":
IZQUIERDA
11. f. Conjunto de personas que profesan ideas reformistas o, en general, no conservadoras. (Esta es la acepción que figura en el diccionario).
12. Doctrina o agregado informe de ideas antitéticas a la libertad. (Propuesta personal).
IZQUIERDISTA
3. com. Persona que profesa los ideales de la izquierda política. (Última acepción del diccionario existente).
4. Individuo carente de todo instinto racional que hace un seguidismo sectario de sus mentores políticos. En suma, un "tonto del culo". (Aportación personal como propuesta a la Academia de la Lengua).
21 de Abril de 2008 a las 17:12549alvarosa
Comentario eliminado por los moderadores.
21 de Abril de 2008 a las 17:15550jose32
Alvarosa,
no creo, ahora el PP es un partido socialdemócrata, frente al P$0€, al servicio del Gran Capital.
Y LD no tiene deudas. Lo mejor de los bancos son sus acciones, del resto... mejor no probarlo.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »