El blog de Federico

« La estrategia del chorrito fino | Principal | Por fin, una buena noticia para el PP »

La descarada provocación de Rajoy

20 de Abril de 2008 - 08:17:34 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

Todavía no salgo de mi asombro viendo la pública afrenta de Rajoy a su partido, que por lo visto cree de su propiedad. Es verdad que a quien Mariano busca provocar no como un presidente, ni siquiera como un militante, sino como un navajero de barrio es a Esperanza Aguirre, en la evidente estrategia del Gobierno y su pandilla mediática para triturar cualquier alternativa al zapaterismo, pero ni creo que logre que Esperanza pierda los nervios ni tampoco creo que pueda olvidar el PP, al menos la gran mayoría de sus militantes y los diez millones largos de votantes el comportamiento rajoyesco, que si no fuera tan grosero resultaría penoso y hasta miserable. Nunca pensé que Rajoy pudiera comportarse tan aviesamente y debo pedir públicamente disculpas a todos aquellos a los que influí o convencí para que lo votaran en las últimas elecciones. Yo fui, si no el primer engañado, uno de tantos votantes del PP que creyó de buena fe en su discurso, pero si persuadí a algún indeciso de que, por razones morales, lo votara como Presidente del Gobierno, le ruego me perdone. Llevo muchos años viendo en primera fila el circo político nacional pero nunca el espectáculo de que un oso torpón resultara serpiente.
 
Que no estamos ante un calentón verbal o ante una frase desafortunada que se presta a diversas interpretaciones lo demuestran muchas cosas. La primera, que el mitin fue deliberadamente manipulado para transformar una reunión con los militantes de una comarca humillada –según Camps– por el trasvase del Ebro a Barcelona en un acto de afirmación personal de Rajoy, rodeado de barones regionales del partido, y centrado en atacar no sólo a Esperanza Aguirre sino a todos los que no se plieguen a tan esmirriado caudillismo. Lo deliberado de esa provocación a los liberales y conservadores del PP que, según el Amo, deben irse al partido liberal o al conservador, lo muestra una doble ocultación. Primero, en que tira la piedra europea escondiendo la mano española y trata de escudarse en Merkel y Sarkozy, una democristiana y un liberal-conservador, como si alguien en el PP propusiera abandonar la alianza con la alemana o el francés o como si éstos hubieran hecho algo parecido para ganar las elecciones.
 
Después, en un ataque al liberalismo tan caricaturesco que avergonzaría al mismísimo Llamazares pero que responde perfectamente a la zafiedad ideológica de los Arriolalobos, va y dice que que hay que ayudar a los que lo necesitan o no han tenido suerte, como si los liberales defendieran otra cosa y como si Esperanza Aguirre no presidiera la comunidad que más ayuda social ha dispensado a los necesitados en toda España, como por otra parte se hartó de decirle –ya se ve que sin creerse nada– el propio Rajoy a Zapatero en televisión. ¿Cuándo miente Rajoy? ¿Cuando defendía Aguirre o cuando la ataca? ¿O acaso, como le dijo él a Zapatero, miente siempre, con descaro, premeditación y alevosía?
 
Más estúpido y grotesco, es decir, más presuntamente arriolesco, si Rajoy no es ya su propio autoideólogo pepiñoide, es que presuma de que el PP reúne a liberales, conservadores y socialdemócratas, dejando en piadoso olvido a los democristianos –tal vez por ocultar el arma del crimen– y, de paso, dejando también en evidencia a García Escudero, que hace tres días dijo que en el PP no había socialdemócratas, que todos son liberales y conservadores. La piada y la marianada se basan en una tergiversación digna del PRISOE: Urdaci le preguntó a Esperanza Aguirre si los socialdemócratas –en referencia al PSOE– se sentían más a gusto teniendo enfrente a Rajoy que a ella. Y Esperanza dijo que no le extrañaba. Lo aclaró aún más algunas horas después, cuando dijo que era normal que los socialdemócratas la apreciasen poco, y que le daba un euro, bueno, un céntimo de euro por cada socialdemócrata que encontrase en su equipo. Podía haber dicho que los socialdemócratas están mejor en UPyD o en el PSOE, pero no lo dijo. En cambio, Rajoy sí ha dicho que los liberales pueden irse al partido liberal y los conservadores al conservador, dos partidos que no existen en España fuera del PP; pero no ha dicho que los socialdemócratas, si no están a gusto en el PP, podrían irse al partido socialista o a la internacional socialista o socialdemócrata, que sí que existen en España y en Europa. Del privilegio de exclusión rajoyesco sólo se salvan, curiosamente, los que ideológicamente coincidirían más con el PSOE, con PRISA y con el archirrepetido empeño de ambos en diseñar una “derecha moderna”, es decir, cómoda, blandita y a su gusto, complementaria pero no alternativa.
 
La reinvención de la socialdemocracia y la autoexclusión de conservadores y liberales devolvería al PP a los tiempos de la primitiva UCD, con una mayoría de "azules" cuya ideología se limitaba a un franquismo disciplinado y, por tanto, disuelto, pero que conservaba la costumbre de la adhesión inquebrantable al Caudillo, ayer militar y hoy electoral, ayer Franco, hoy el Rey y, de la mano de ambos, Suárez. La terrible diferencia es que aquella UCD, como la propia AP, iba de la dictadura a la democracia. Este PP de Rajoy parece ir del liberalismo conservador al Movimiento Organización.
 
Rajoy, nunca solo sino con sus barones de secano o de regadío y con el respaldo de todos los medios de comunicación que piden su continuidad al frente del PP, que no son, desde luego, un periódico y una radio que hayan apoyado al PP, sino toda la prensa, radio y televisión que ha triturado al PP todos estos años, pretende sin duda provocar a Esperanza Aguirre para que presente su candidatura a la presidencia del PP a toda prisa y en donde cree que no puede ganar: en el congreso búlgaro de Valencia. Sería la primera victoria de Mariano, hecho inédito y memorable, luego dudoso, pero sobre todo supondría un golpe de mano de la Izquierda en el Poder y la Derecha de alquiler para que la Oposición se rindiese a ZP y al cambio de régimen. Ahora van a vendernos a Mariano como el Centro; pronto, como el Bautista que abre el camino de Gallardón, ese Barrabás disfrazado de Mesías. Y luego, que viva México. En fin, yo espero que Aguirre mantenga la calma, que haga lo que tenga que hacer cuando crea que debe hacerlo, pero no que haga lo que quieran y cuando lo digan los enemigos del PP. Ojalá pronto quede claro, dentro y fuera del partido, quién es Anás y  quién Caifás; y quién es Poncio Pilatos, el que, mientras la Derecha se hunde, se lava las manos.  

 

Comentarios (791)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »

21 de Abril de 2008 a las 11:25451Heldono
Illuisv:

No estoy de acuerdo, pues Rajoy podía habernos dicho antes del 9-m eso de que "es lo que hay" y al que no le guste ya sabe donde está la puerta. Después de haberle votado, no es moral decir eso con la utilización de nuestro voto. Le votamos para que gobernase y al no alcanzar la mayoría, para que haga oposición, no para que diga amén al PSOE, a ZP, a Prisa, a Gallardón, para eso no.
La puerta está ahí,pero eso se avisa antes, no diciendo una cosa antes del 9-M y la contraria ahora. me ha defraudado y no me resigno. Saludos
21 de Abril de 2008 a las 11:27452Parmenio
Arriolitos somos...

Hasta hoy votaba al PP casí ciegamente, fijandome tan sólo en que el nombre del Sr. Ruiz Gallardón no estuviera en la papeleta.
Ya no. Ahora buscaré la papeleta que incluya el nombre de Esperanza y si no la encuentro mala suerte.
Para mí el primero.
21 de Abril de 2008 a las 11:37453albertri
Recordemos que a Mariano lo puso ahí Don José María Aznar.

¿Realmente lo apoyaría ahora?
¿Qué hará en el congreso?
¿Y si mostrase públicamente su apoyo a Esperanza?

Yo delante de mis amistades, familiares y demás siempre decía "...yo votaré al PP (ojo que no a Mariano) porque Mariano no me gusta, pero ZP es peor..." y decía "...Mariano es como pegarse un tiro en el pie y ZP es pegarselo en la cabeza..."

Yo no me fiaba mucho de él, pero ni en mis peores pesadillas, me habría imaginado un Mariano tan, tan, tan ...

Ahora vamos a tener que elegir entre:

1. ZP
2. ZPP

Pues yo pasó, señor Mariano conmigo no cuente.
21 de Abril de 2008 a las 11:38454TheFlash
Hombre….lluisvi posteando desde Miguel Yuste je je
Y como siempre fiel a su estilo en el que la mentira pesa más que cualquier hecho:
“Pues la misma que cuando echaban a Piqué a patadas”
¿¿??
Piqué se largó, como bien sabes. Por su propio pie. Y con los peores resultados de la historia del PP.
Anda chico listo…a jugar con la titolilla que aquí tu pescado de ordenalfabetix atufa…
21 de Abril de 2008 a las 11:49455TheFlash
Excelentes:

El problema Rajoy
Juan Carlos Girauta

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...

Bulgaria capital Valencia
José García Domínguez

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...

"Al fin, habló"
Agapito Maestre

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...
21 de Abril de 2008 a las 11:50456lupa
ArrowEco #300

No cometas el error de seguir anclado en la patraña de derecha versus izquierda !

En EEUU siempre ha gobernado el afán de poder absoluto y el dinero.

La revolución bolchevique la financiaron Rockefeller, Paul y Max Warburg y Paul Schiff.

Leo Bronstein (Trotzki) se entreno con sus colegas del Bronx en la finca de Rockefeller antes de embarcar en el Kristianfjord , camino de Europa , en 1917.
El barco lo fletó Paul Schiff , que tambien puso los 20 milliones de dolares para que Trotki tenga calderilla con la que operar.
El otro es Paul Warburg , representante de N.M.Rothschild en EEUU.

Al final, su hermano Max Warburg hizo lo propio en Alemania para convencer al Emperador que haga lo propio , mandando el tren cerrado con Wladimir Ilyitch via Brest-Litowsk.

A partir de ahi es cuando nos han contado la historia.
21 de Abril de 2008 a las 11:52457COPELAND
Como votante y como ciudadano por supuesto que tengo voz en lo que pasa en el PP. Y en el PSOE y en IU y en cualquier otro partido.

Y además, como contribuyente en cualquier partido que se sufraga con fondos públicos.

Mariano tiene derecho a suicidarse políticamente y a que los barones territoriales le administren una muerte dulce. Pero el partido no es suyo. Ni de él ni de ellos.

El problema de Mariano es que pretende dar un giro radical a la política del PP envolviéndose en la bandera del partido para que nadie le toque. El aparato le blinda pero será el primero en desprenderse de él cuando lleguen los malos resultados.

A lo cual contribuiré modestamente con mi voto.

Esperanza es lo último que se pierde.
21 de Abril de 2008 a las 11:58458Rantry
Comentario eliminado por los moderadores.
21 de Abril de 2008 a las 12:00459Habis
Voté al PP. Hice campaña en la alcoba para que mi novia, antiguamente de izquierdas, lo votara. Hoy me arrepiento, porque creo que la engeñé convenciendola de que hiciese algo de lo que yo mismo me arrepiento. Ella queria votara Rosa Diez, yo la convencí con el voto-útil. En fin.... Creo que le debo algo a mi novia y a Rosa Diez. Si todo el mundo sigue en el mismo sitio de aqui a 3-4 años, votaré a UPyD. Al menos por España.
21 de Abril de 2008 a las 12:29460Cachete
Lo dicho hace unos días en cuanto leí en LD el notición de las declaraciones de Esperanza Aguirre: Dió un paso de no retorno.
¡Gracias a Dios! Por fin, tengo tanta alegría de que se haya destapado la intención de d. Mariano este fin de semana, que exulto de alegría.
¡Gracias Esperanza! Tú a lo tuyo, que los resultados de las europeas van a colocar a d. Mariano en su sitio.
¿O es que vamos a dejar que los de PRISA nos digan a os españoles lo mque tenemos que hacer los votantes del PP?
Esta es la primera batalla para librarnos de ZP.
Leí hace muy poco "A Sangre y Fuego" de Szienkiewick (O como se escriba). Dª Esperanza es el leal Visnovieski, se bata el cobre en primera línea frente a ZP y le gana en su terreno. d. Mariano vé desde Varsovia cómo Visnovieski se bate a vida o muerte frente a Bogdan Hmielniski y sus cosacos y tártaros y aconseja a Juan Casimiro prudencia y esperar a ver si conviene enfrentarse al rebelde Hmielniski. En definitiva partidario de pactar con los enemigos.
Hmielniski es ZP.
21 de Abril de 2008 a las 12:52461soloio
¿ Porqué no crear un nuevo partido con Esperanza, Alejo, Acebes.....FJLS, PJR...etc.?
A lo mejor con Rosa Diez de asociada y podría ser la alternativa al PP.
21 de Abril de 2008 a las 12:54462Criti
Rantry, lo que ha hecho Rajoy no ha sido quitarse los apoyos de la COPE o El Mundo, lo que ha hecho Rajoy es decir a los liberales y conservadores que nos vayamos del PP y eso es realmente grave.

No es un debate de personas, es un debate ideológico y desde luego Rajoy está desvirtuando los valores ideológicos del PP y encima tras haber perdido 2 elecciones seguidas.
21 de Abril de 2008 a las 12:54463lluisv
#454:

A Piqué le sugirieron, no demasiado amablemente, que se fuera. Lo hicieron sus jefes de Madrid, alguno de los cuales (Acebes, Zaplana) está siguiendo ahora su mismo camino.
Antes de sacar los peores resultados de la historia, había sacado los mejores: en la mayoría absoluta de Aznar, alcanzaron un 23 % en Catalunya, resultados con los que Vidal-Quadras no podía ni soñar y que no han vuelto a repetirse.

En número de votos, Cirera no mejora lo de Piqué. De ahí que su liderazgo, nunca firme, se vea ahora cuestionado y tenga que hacer grandes esfuerzos para mantenerlo. En el PP-C si que hay alternativa, la que representa Nebrera. Ahora Cirera está haciéndose el centrista, pero es que en eso Nebrera lo gana. Como se puede ver, de ultramontanos en Catalunya quedan Girauta (otro que no dará la cara) y cuatro más.

#451:
De hecho, algo se podía ver de moderación. Algunos ya hablaban del "perfil bajo" de Rajoy en campaña, y personajes como Zaplana, Acebes, Vidal-Quadras o Mayor Oreja quedaron en segundo plano. Tras la derrota, creen necesario el cambio de timón, y parece ser que han apostado por la vía centrista.

21 de Abril de 2008 a las 12:58464hierofan
Buenos días, parece que llega el fin del mundo, la ruína y la desmembración del PP. Insisto en que no ocurrirá, habrá debate y como siempre después de dos derrotas consecutivas una especie de renovación necesaria y sobre todo de clarificación del mensaje.
Lo que está claro es que siguiendo por la misma vía, más de lo mismo, osea PSOE para rato. Hay que ser capaces de volver a conectar con la mayoría, es la única forma de ganar en democracia: obtener más votos. Este principio parece que se olvida, pero es fundamental. Después del debate la militancia, sus compromisarios libremente elegidos, se decantarán por una cosa u otra. En mi opinión lo lógico es que los liberales al estilo americano y los conservadores al estilo Bush, se fusionen y formen un partido, a imagen y semejanza del Republicano USA. Los socialdemocratas tienen su espacio con doña Rosa y su filósofo o en el PSOE. El humanismo, de raíz grecolatina y cristiana es el espacio natural del PP, de un partido de derechas español. El calvinismo para los liberales y conservadores neocons o como se llamen, Friedman y Sach para ellos, pero no creo que tengan ningún éxito en las urnas, que es donde se fundamenta el poder democrático.
No obstante si gana en el Congreso de Junio la opción liberal-conservadora de raíz calvinista y USA, yo, como militante, lo respetaré y seguiré trabajando por mi partido.
Hace falta más ilusión, menos agoreros, más cercanía a la gente que lo curra todos los días y que además, llueva o nieve, hipoteca o subidón de la vida, no se hunden en la depresión de lloriqueo, que no es muy democrática. A esas gentes que andan por las calles, que se toman un par de cañas, que machacan por mejorar el país, a esos patriotas de verdad es donde hay que dirigir el mensaje.
Reitero que el partido no se romperá, los españoles es lo más importante para el PP y nuestro bagaje histórico grecolatino y cristiano un tesoro que debe ser vivo acicate para afrontar el día a día.
21 de Abril de 2008 a las 13:04465Criti
Vaya, ahora lluisv el amigo que en el blog de Pío Moa, menospreciaba a la gente del blog y al propio Pio Moa, lluisito, el que nos decía que Cataluña es una nación ahora está apoyando a Rajoy en el blog de Federico Jiménez Losantos.

Que los ultranacionalistas que buscan la desaparición del PP ahora estén apoyando a Rajoy es una buena señal de a donde vamos.

Y los liberales y conservadores, menos hacerse la víctima y decir que nos han negañado y más empezar a presentar alternativas, el PP ya no sirve y lo mejor que le puede pasar al PP es un batacazo fuerte en las próximas elecciones.
21 de Abril de 2008 a las 13:06466roosevel
# 464 hierofan

Lo que le pase internamente al PP no es lo grave, lo importante es que que le va a pasar a la nación, es decir, a España. Lo de Mariano Rajoy en Elche es de una vileza y una cobardía que repugna. Él no se debe a su partido sino a sus votantes, sólo debe dar cuentas a sus electores, eso es la democracia, lo demás es una basura partitocrática al estilo socialista clásico, sólo que allí el partido era único.
21 de Abril de 2008 a las 13:07467catalpa
Estoy muy de acuerdo con lo dicho por "taraza" en el mensaje 80.
No entiendo el ataque de FJL a Rajoy desde el 9M.
No entiendo las palabras de Rajoy ayer, proponiendo que liberales y conservadores se marchen (no así a los presuntamente solcialdemócratas que pudiera haber en el PP.
No entiendo el pitoste que se ha montado en el PP.
No veo que unos y otros aclaren cuáles son sus posiciones ideológicas ni sé si realmente son diferentes las de unos y otros.
No entiendo nada.

Por eso, como dice "taraza", creo que hay algo por detrás que no sabemos los ciudadanos de a pie, y que en mi caso, voté al PP con la nariz tapada.

Moraleja: En las elecciones europeas votaré al partido que en conciencia me satisface muuuuucho más que el PP.
Y que se olvide Soraya Saénz de Santamaría de mi voto para los restos, que ciertas declaraciones suyas me han confirmado el tufo que sentía cuando les voté el 9M.

En resumen, que se acabó para mi votar al mal menor, porque de menor nada. Y me da igual que se presente Esperanza, Soraya, Rajoy o el "sursumcorda". Yo... ¡¡corto también con el PP!!
21 de Abril de 2008 a las 13:08468roosevel
# 465 criti

Lo de Lluisv es ya una tomadura de pelo, no es más que un vulgar intoxicador que es capaz de defender una cosa y la contraria, como hacen todos los izquierdistas. Gentuza sin conciencia y sin escrúpulos.
21 de Abril de 2008 a las 13:08469Criti
De lo que se trata es de ver si el PP se suma al www.cambioderegimen.blogspot.com ( no ya bajo la batuta de www.contragallardon.blogspot.com , porque Gallardón está acabado ) o por el contrario sigue su defensa de la constitución Española del 78.

Gallardón era el elegido para que el PP se sumara al cambio de régimen y traicionara a sus votantes, lo que pasa que desde hace mucho tiempo Gallardón está fuera de juego y desgraciadamente, es Rajoy quién es el encargado de sumarse al cambio de régimen.

Ante estas perspectivas lo único que se puede hacer para salvar la democracia Española es que el PP se pegue un fuerte batacazo en las próximas elecciones europeas y que sobre todo, surja un nuevo partido conservador-liberal que pueda ser el refugio del resto de votantes del PP que tarde o temprano se darán cuenta de que están siendo engañados y traicionados.
21 de Abril de 2008 a las 13:10470belga197
La cuestión de fondo, que también, no es solo la estrategia que quiere implantar Rajoy para las próximas elecciones, sino la forma de hacerlo.

Rajoy y el PP si se lo permite tienen el derecho a probar su "formula socialdemócrata" y ver si dando estacazos a Federico, PJ y compañía les perdonan la vida en Cataluña, País Vasco y demás territorios adheridos para sumar los votos necesarios para ganar elecciones.

A mi no me gustará pero reconozco que tienen todo el derecho a probar fortuna con el sistema Gallardoniano a ver lo que sale. Eso sí, mucho mejor que la copia, el original. Para rendirse ante el Cid Polanco y demás patulea del régimen nadie como don Alberto.

Lo verdaderamente sangrante y vergonzoso es que lo pretendan hacer sin contar con votantes, al menos podrán refrendarlo o no en las elecciones futuras, y sin los militantes. Porque se podría dar el caso que en un verdadero Congreso con un debate de ideas plural y abierto y con particiapción de las bases, alguien convenciese a la mayoría de que ese es el mejor camino para ganar las elecciones y solucionar los problemas de España (que digo yo que es lo importante, el fin último).

Pero por lo que se ve estamos en Bulgaria, capital Valencia, y empeorando.
21 de Abril de 2008 a las 13:14471Criti
468 roosevel

Si ya conozco al personaje, lo que pasa que hay que avisar para la gente que entre a leer el blog que sepan quien es el personaje que está pidiendo el perfil caniche para el PP, un ultranacionalista catalán.
21 de Abril de 2008 a las 13:17472roosevel
Hay una salida a la basura rajoyesca. Aguirre, Mayor Oreja, Vidal-Quadras, Acebes, Zaplana, Pizarro, Pujalte y demás gente con conciencia, dignidad y amor a su nación, España.
21 de Abril de 2008 a las 13:20473Criti
472 roosevel

Pujalte es un carca, con pintas de carca, que por mucho que intente no ayuda, sino que perjudica.

Aguirre, Mayor Oreja, Vidal Quadras, Acebes, Zaplana, Rodrigo Rato, Álvarez Cascos, Pizarro, Aznar...

Todos ellos podrían fácilmente dar un golpe en la mesa y mandar a Rajoy a su casa, que por otra parte es lo que necesita urgentemente el PP.
21 de Abril de 2008 a las 13:20474roosevel
# 471 criti

El tal Lluisv debe de ser una especie de liberado sindical, pero en este caso de la ETA-PSOE, un mamporrero profesional como el ínclito mescaler.
21 de Abril de 2008 a las 13:22475roosevel
Lo de Pujalte era como un reconocimiento a la labor desagradable de enfrentarse a toda esa gentuza del régimen zETApérico en el congreso.
21 de Abril de 2008 a las 13:22476TheFlash

465 Criti

Asi es. La mentira en forma de gota malaya. Justificador de Terra Lliure, el GAL lo montó Suárez, la inmersión lingüística es un ejercicio de libertades, Castro es un liberador y Cuba el ejemplo etc…

No hay causa contraria a la libertad a la que no se sume el amigo Lluisvi.

Ahora insiste con que Piqué sacó los mejores resultados del PPC cuando lo dejó en mínimos y nadie ha vuelto ni a rozar los 17 diputados en el Parlamento catalán de Vidal-Quadras.

Tanto le dá. Es el soldadito prusiano de casco de acero y cabeza de corcho con el que sueñan los tiranos tener a su servicio.

Pero todos nos acordamos de la manera en que Piqué se marchó a la francesa dando portazo y las llamadas de Rajoy para que se quedara.

Y es que Piqué no tenia ya forma de seguir vendiendo que su discurso criptonacionalista era el camino a la victoria. Todo era obscenamente claro a la luz de los magros resultados y el desplome electoral.

Pero en vez de irse, prefirió montar el show y, como ahora Mariano, colocar el muerto a otros, argumentando que las caras quemadas de Acebes y otros restaban a su empresa victoriosa. Todo muy risible. Y por cierto, tema que ya adelanté en el Blog de Moa 3 años antes de que ocurriera, tanto el desastre de su mandato, como las formas de su fuga culpando a otros.

Era todo tan previsible.

21 de Abril de 2008 a las 13:23477PeonDeRe
Heldono #541 & Roosevel #468

Lluiset(lluisv) participa en los blog de LD para provocar. Es cierto que dice una cosa y su contraria sin parpadear, pero esa es la estrategia del que quiere enmarañar las cosas. Es muy conocido en el blog de Pío Moa y yo tuve algún intercambio con él, sobre todo en el tema de los judíos, así que ya está bastante calado.
Yo es que ya ni me cabreo; lo que tenga que hacer, lo haré. Hemos aprendido la lección de la historia.
21 de Abril de 2008 a las 13:23478Criti
474 roosevel

La de propagandistas a sueldo y reventadores que tiene la izquierda... Lo bueno es que con el sistema de registro ya se les tiene fácilmente identificados:

Chacho, odafraja, meescaler, Soren73, lluisv...

Si es que se les nota en seguida.

Pero bueno, hay que respetar la libertad de expresión en los foros, aunque sea de boicoteadores a sueldo, total, GRACIAS al sistema de registro de LD, están más que identificados y conocidos por tod@s! ;-)
21 de Abril de 2008 a las 13:24479belga197
lluisv,

De casualidad he visto un dato que puede llevar a la confusión a algún alma cándida que pase por aquí. Piqué ha sido presidente del PPC desde octubre de 2002 a julio de 2007. Se presentó a las elecciones catalanas de 2003. Dificilmente se le puede atribuir gran mérito por los resultados de las generales de 2000, en las que figuraba como cabeza de lista por Barcelona y poco más. Es más, arrastró el escándalo de Ercross que le dió más de un disgusto al gobierno del PP.
21 de Abril de 2008 a las 13:25480roosevel
Pero qué ganas tienen todos esos de hacer el ridículo.
21 de Abril de 2008 a las 13:28481Criti
Dentro del PP no han entendido de que si el PP se suma al cambio de régimen, tenemos Zapatero para 3 o 4 décadas.

Por otra parte, algunos ya dan por hecho el cambio de régimen, cuando no es así ni mucho menos.

No es así porque legalmente no se ha hecho el cambio de régimen, tan sólo por la via irregular de estatutos y además ha cambiado la ley no la sociedad.

La ley sólo puede cambiar la sociedad si lleva mucho tiempo en funcionaiento, es decir, décadas, incluso la ley no puede cambiar a la sociedad si se siguen defendiendo unos principios y conviciones.

La única forma de que el PP gane en 2012 es oponiéndose al cambio de régimen y con una Rosa Díez que saque 1 millón de votos en 2012. QUe yo creo que los sacará. Pero para ello UPyD debe de sacar buenos resultados en las europeas.

Pero si se cargan el PP, que van por ese camino, habrá que buscar una alternativa liberal.conservadora.
21 de Abril de 2008 a las 13:30482roosevel
# 476 TheFlash

No por previsible deja de ser nauseabundo el comportamiento de Rajoy y demás impresentables que le aplauden, Sorayas, Gallardones y demás vividores de la politiquería barata.
21 de Abril de 2008 a las 13:32483Criti
Escuchando ahora la mañana de Federico siento verguenza ajena de todos esos palmeros que apluadían mientras Rajoy invitaba a liberales y conservadores a irse del PP.

El PP no tiene remedio, lo que hay que hacer es o buscar otra alternativa política o fundar un nuevo partido, todo lo demás es seguir engañando a la gente, es lo que hay.
21 de Abril de 2008 a las 13:33484RicPazos
Uno de los mejores artículos de Federico, una exposición de los acontecimientos con absoluto rigor, y una descripción del sentimiento de muchos liberales que nos hemos sentido atacados personalmente por las palabras de Rajoy incitándonos a abandonar un partido que antes iba a defendernos pero ahora ya no. El cambio es innegable, y las formas han sido muy malas, con una prepotencia que a los liberales nos repugna.
21 de Abril de 2008 a las 13:35485fernand5
De los polvos del dedo de Aznar, vienen estos lodos de Elche.
Tuvo mayoría absoluta y el partido en su mano para encauzar el partido, los medios de comunicación, la justicia y el título VIII de la Constitución.
Pero conoció a Bush, empezó a hablar en gringo y se volvió loco y dejó una herencia en el partido que ahora estamos pagando.
A los políticos, cuando pueden o se ven amenazados, les sale el espíritu de El Pardo.
Esto de la democracia y debatir ideas es muy engorroso y además cuando te haces al sillón, coche oficial, visa oro y demás bagatelas, se nota una sensación muy agradable y perder todo eso, la verdad, no apetece.
21 de Abril de 2008 a las 13:36486Criti
La gente de izquiedas que viven en el mundo de matrix, es decir, en la realidad virtual creada por todos los mass media anti-pp, el 9-M debieron de pensar que Zapatero sacaría 200 diputados, pues según las 6 televisiones nacionales, el PP es la extrema derecha y el franquismo.

La gente ya empieza a descubrir el pastel, sabe que todos los mass media están siendo controlados por la izquierda y ahora que eso estaba empezando a cuajar, va Rajoy y se echa para atrás. neutralizando a los suyos que son los que poco a poco están desmontando el imperio Orwelliano de Zapo.

Ahi que seguir así, 4 años más, con todos los mass media boicoteando al PP, porque es la única forma de que la gente que no tiene acceso a internet ni escucha a la COPE, vean que todos los mass media están controlados por el PSOE, que la corrupción del PSOE ha llegado a limites insospechados.

Pero rajoy no está dispuesto a ello, es más cómodo estar en la oposición y sentir halagos de todos los mass media anti-pp.

El PP ya no lo dirijimos sus votantes ni militantes, lo dirije Rajoy, que no es más que la marioneta de todos esos mass media anti-pp.
21 de Abril de 2008 a las 13:39487iuris

Alguien sensato tiene que quedar en el PP, vamos, alguna mente lúcida, poque esto es un suicidio electoral.
No se dan cuenta que mucha gente ha votado al PP, no por el PP, sino por echar a ZP.
Si el PP les dice a los liberales (a mi por ejemplo) que se vayan y a los conservadores que también, y ahora ZP en estos cuatro años se "centra un poco" olvidando sus actitudes más radicales ¿que discurso le queda a Rajoy?, los sesudos analístas de Génova ¿lo han pensado?. Ahora tengo claro que tenemos ZP mínimo hasta el 2016. Ya podemos preparar la resistencia civil por nuestra cuenta sin contar con partido alguno.
Algún listo estará pensando crear un partido conservador-conservador católico y por ahí se le va al PP 3 millones de votos, otros 4 en un partido liberal, si ZP se "centra" se le va un millón y si Rosa Diez espabila y hace un "mix" aceptando a liberales el panorama político cambia por completo.
O, ¿más bien no será que el grupo Prisa ha cambiado de caballo?.....

Nunca pensé que me iba a ver en la abstención.

Por cierto, esto que está pasando ya lo dije yo en un comentario a otra entrada de Federico hace once días,(alguien dijo que no había que dar pábulo) aquí lo teneis para verlo:

http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/c...

21 de Abril de 2008 a las 13:53488pepi
lluisv
463: Vete a celebrar con Arriolo-sorayos so Farsante: Este blog no es para iletrados mentirosos.Queda con Anido y a ver como buscáis trabajo al oso torpe en prisoe. No olvides a Nebreriski.
21 de Abril de 2008 a las 14:05489lluisv
Comentario eliminado por los moderadores.
21 de Abril de 2008 a las 14:08490lluisv
Comentario eliminado por los moderadores.
21 de Abril de 2008 a las 14:15491nucia
Rontry 458
Pero por favor, tu eres nuevo en esto o que?. Seguro que lees el pais, escuchas la ser y te has metido en este bloc para dividir, cosa que no hace falta xq aqui hay opiniones de todo tipo. Pero lo que has dicho de que aplaudes a Rajoy pos desmarcarse de FJL y el Mundo lo hubiesen firmado elementos de la calaña de carnicero, gabilondo, ramoneda, etc. Por favor , que una cosa es la diferencia de opiniones y otra comentarios como el tuyo y de tus amigos prisaicos que nos insultan pero nos resbalan
21 de Abril de 2008 a las 14:20492joa
Federico, no te preocupes, Rajoy nos ha engañado a todos...pero se puede engañar UNA vez, más veces sólo al que sea tonto, o se lo haga. La linea Gallardón puede que resulte atractiva a priori para cierta gente...pero es gente que nunca votará a un tio como Rajoy, quien por otra parte haen las últimas semanas ha demostrado ser, además de infinitamente desagradecido con los medios que le han apoyado, una persona de caracter perdedor,que lo mismo le da estar a favor o en contra...yo desde luego no volveré a votar al PP mientras este hombre lo siga presidiendo...pero bueno al Partido Liberal igual si!.
21 de Abril de 2008 a las 14:26493jonsy
Gran patochada pepera ha sido la bofetada a La Cope y El Mundo. Reconozco que hace tiempo que descubrí que Pedro J. solo es fiel a Pedro J, y que no se va a partir los dientes en favor de nadie, si eso no le dá más dinero. Del mismo modo, si tuviera que escoger entre Cesar y Federico, me quedo sin duda con el primero. Federico es un buen comunicador, pero no es tan liberal como presume ( ya le he pillado varios "renuncios" :-), y se ha ganado el rechazo de mucha gente

Pero han sido los únicos que han pedido el voto para el PP. Y eso, Mariano, es algo que ni tú ni ningún "dirigente" del PP podéis despreciar ni ignorar.

Mariano: si crees que los herederos de Don Jesús de Polanco van a optar alguna vez por tí, lo llevas más claro que Adán en el Día de la Madre. ¿Pero es que ya no te acuerdas del 13-M?

Ser o no ser

Jonsy "shakesppeare"
21 de Abril de 2008 a las 14:34494PeonDeRe
Interesante el artículo de Luis del Pino en su blog.

http://libertaddigital.es/bitacora/enigmas11m/


Esto no hubiera pasado en Estados Unidos de América. Por la sencilla razón de que allí los perdedores NO son reelegidos. Los americanos son muy crueles con los perdedores, pero esa es su cultura. Más o menos como la naturaleza, donde los más aptos son los que salen adelante. Los perdedores son deborados.
21 de Abril de 2008 a las 14:37495Cualquie
Buenos días, Federico. Cómo que la Esfinge no tiene secreto, lo que pasa es que no se sabe cuál es porque es secreto, pero sí que lo tiene. La que no tenía secreto era la del libro de Óscar Wilde; bueno, eso es lo que decía él, porque también lo tenía, el secreto de esa mujer era hacerse la interesante para que la gente pensara que tenía un secreto; Oye, y por lo visto despertaba una curiosidad…
Un abrazo fuerte.
21 de Abril de 2008 a las 14:38496Ronin
Vaya, vaya, vaya. Salgo huyendo del blog de D. Pio Moa y me meto en el de FJL para no tener que aguantar las estupideces de los reventadores profesionales que firman con el nick de "lluisv" o "mescaler" y en horas 24 aparece uno de estos impresentables en el blog de Losantos.
Naturalmente hace tiempo que dejé de creer en las casualidades.
21 de Abril de 2008 a las 14:41497lluisv
Comentario eliminado por los moderadores.
21 de Abril de 2008 a las 14:45498taraza

Acabo de estar en el local del club de fútbol, que gerencia mi primo. Por eso pude entrar.

Estuvimos charlando largo rato, y pude darme cuenta que las normas de funcionamiento del club, para jugadores, entrenador, directivos, empleados, etc. son manifiestamente mejorables.

Como me considero muy agudo, hice propuestas concretas para modificar la situación, pero como mi primo tomaba la cosa a guasa, tuve que ponerme serio.

Y cuando me puse serio, serio, también él, y me dijo: "¿Oye, si no recuerdo mal, tú no eres socio del club?
-No, no soy socio.
- Pues mira, hazte socio y cuando haya Asamblea General podrás hacer propuestas. Si no, ¡chitón!.
¡A la calle!.

Salí bastante cortado. Durante una buena temporada, procuraré no ver a mi primo.
21 de Abril de 2008 a las 14:47499Ronin
Comentario eliminado por los moderadores.
21 de Abril de 2008 a las 14:49500f0gliett
Comentario eliminado por los moderadores.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899