El blog de Federico
> > > La descarada provocación de Rajoy

La descarada provocación de Rajoy

- 08:17:34 -

Compartir: Menéame Tuenti
Todavía no salgo de mi asombro viendo la pública afrenta de Rajoy a su partido, que por lo visto cree de su propiedad. Es verdad que a quien Mariano busca provocar no como un presidente, ni siquiera como un militante, sino como un navajero de barrio es a Esperanza Aguirre, en la evidente estrategia del Gobierno y su pandilla mediática para triturar cualquier alternativa al zapaterismo, pero ni creo que logre que Esperanza pierda los nervios ni tampoco creo que pueda olvidar el PP, al menos la gran mayoría de sus militantes y los diez millones largos de votantes el comportamiento rajoyesco, que si no fuera tan grosero resultaría penoso y hasta miserable. Nunca pensé que Rajoy pudiera comportarse tan aviesamente y debo pedir públicamente disculpas a todos aquellos a los que influí o convencí para que lo votaran en las últimas elecciones. Yo fui, si no el primer engañado, uno de tantos votantes del PP que creyó de buena fe en su discurso, pero si persuadí a algún indeciso de que, por razones morales, lo votara como Presidente del Gobierno, le ruego me perdone. Llevo muchos años viendo en primera fila el circo político nacional pero nunca el espectáculo de que un oso torpón resultara serpiente.
 
Que no estamos ante un calentón verbal o ante una frase desafortunada que se presta a diversas interpretaciones lo demuestran muchas cosas. La primera, que el mitin fue deliberadamente manipulado para transformar una reunión con los militantes de una comarca humillada –según Camps– por el trasvase del Ebro a Barcelona en un acto de afirmación personal de Rajoy, rodeado de barones regionales del partido, y centrado en atacar no sólo a Esperanza Aguirre sino a todos los que no se plieguen a tan esmirriado caudillismo. Lo deliberado de esa provocación a los liberales y conservadores del PP que, según el Amo, deben irse al partido liberal o al conservador, lo muestra una doble ocultación. Primero, en que tira la piedra europea escondiendo la mano española y trata de escudarse en Merkel y Sarkozy, una democristiana y un liberal-conservador, como si alguien en el PP propusiera abandonar la alianza con la alemana o el francés o como si éstos hubieran hecho algo parecido para ganar las elecciones.
 
Después, en un ataque al liberalismo tan caricaturesco que avergonzaría al mismísimo Llamazares pero que responde perfectamente a la zafiedad ideológica de los Arriolalobos, va y dice que que hay que ayudar a los que lo necesitan o no han tenido suerte, como si los liberales defendieran otra cosa y como si Esperanza Aguirre no presidiera la comunidad que más ayuda social ha dispensado a los necesitados en toda España, como por otra parte se hartó de decirle –ya se ve que sin creerse nada– el propio Rajoy a Zapatero en televisión. ¿Cuándo miente Rajoy? ¿Cuando defendía Aguirre o cuando la ataca? ¿O acaso, como le dijo él a Zapatero, miente siempre, con descaro, premeditación y alevosía?
 
Más estúpido y grotesco, es decir, más presuntamente arriolesco, si Rajoy no es ya su propio autoideólogo pepiñoide, es que presuma de que el PP reúne a liberales, conservadores y socialdemócratas, dejando en piadoso olvido a los democristianos –tal vez por ocultar el arma del crimen– y, de paso, dejando también en evidencia a García Escudero, que hace tres días dijo que en el PP no había socialdemócratas, que todos son liberales y conservadores. La piada y la marianada se basan en una tergiversación digna del PRISOE: Urdaci le preguntó a Esperanza Aguirre si los socialdemócratas –en referencia al PSOE– se sentían más a gusto teniendo enfrente a Rajoy que a ella. Y Esperanza dijo que no le extrañaba. Lo aclaró aún más algunas horas después, cuando dijo que era normal que los socialdemócratas la apreciasen poco, y que le daba un euro, bueno, un céntimo de euro por cada socialdemócrata que encontrase en su equipo. Podía haber dicho que los socialdemócratas están mejor en UPyD o en el PSOE, pero no lo dijo. En cambio, Rajoy sí ha dicho que los liberales pueden irse al partido liberal y los conservadores al conservador, dos partidos que no existen en España fuera del PP; pero no ha dicho que los socialdemócratas, si no están a gusto en el PP, podrían irse al partido socialista o a la internacional socialista o socialdemócrata, que sí que existen en España y en Europa. Del privilegio de exclusión rajoyesco sólo se salvan, curiosamente, los que ideológicamente coincidirían más con el PSOE, con PRISA y con el archirrepetido empeño de ambos en diseñar una “derecha moderna”, es decir, cómoda, blandita y a su gusto, complementaria pero no alternativa.
 
La reinvención de la socialdemocracia y la autoexclusión de conservadores y liberales devolvería al PP a los tiempos de la primitiva UCD, con una mayoría de "azules" cuya ideología se limitaba a un franquismo disciplinado y, por tanto, disuelto, pero que conservaba la costumbre de la adhesión inquebrantable al Caudillo, ayer militar y hoy electoral, ayer Franco, hoy el Rey y, de la mano de ambos, Suárez. La terrible diferencia es que aquella UCD, como la propia AP, iba de la dictadura a la democracia. Este PP de Rajoy parece ir del liberalismo conservador al Movimiento Organización.
 
Rajoy, nunca solo sino con sus barones de secano o de regadío y con el respaldo de todos los medios de comunicación que piden su continuidad al frente del PP, que no son, desde luego, un periódico y una radio que hayan apoyado al PP, sino toda la prensa, radio y televisión que ha triturado al PP todos estos años, pretende sin duda provocar a Esperanza Aguirre para que presente su candidatura a la presidencia del PP a toda prisa y en donde cree que no puede ganar: en el congreso búlgaro de Valencia. Sería la primera victoria de Mariano, hecho inédito y memorable, luego dudoso, pero sobre todo supondría un golpe de mano de la Izquierda en el Poder y la Derecha de alquiler para que la Oposición se rindiese a ZP y al cambio de régimen. Ahora van a vendernos a Mariano como el Centro; pronto, como el Bautista que abre el camino de Gallardón, ese Barrabás disfrazado de Mesías. Y luego, que viva México. En fin, yo espero que Aguirre mantenga la calma, que haga lo que tenga que hacer cuando crea que debe hacerlo, pero no que haga lo que quieran y cuando lo digan los enemigos del PP. Ojalá pronto quede claro, dentro y fuera del partido, quién es Anás y  quién Caifás; y quién es Poncio Pilatos, el que, mientras la Derecha se hunde, se lava las manos.  
Comentarios (791)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

1 HERSON, día

En palabras llanas:
Los que no defendemos una España “diversa” con autonomías asimétricas.
Los que dudamos del 11-M y seguimos esperando una explicación.
Los que queremos la paz a partir de la DERROTA de la eta.
Los que consideramos que con la lengua española es suficiente para vivir en cualquier lugar de España sin ser discriminado.
Los que no tragamos con la progresía que vive y actúa al contrario de lo que predica.
Los que preferimos relacionarnos con las democracias occidentales antes que con los tiranuelos y dictadores.
Los que no nos avergonzamos de ser de derechas, ni de Aznar y sus gobiernos.
Los que no tragamos cuando se nos intenta confundir con las palabras, (trasvase≠conducción urgente de agua entre cuencas)
Los que así pensamos , HEMOS PERDIDO.
Ahora solo nos queda esperar la benevolencia de nuestros adversarios.

2 CarmenF, día

Si un biperdedor muestra esta soberbia ¿qué hubiera ocurrido si gana las elecciones? Este perdedor que presume de que el PP nunca ha sacado tantos votos, nos oculta el gran aumento que ha experimentado el censo de votantes, espero que se lleve en las europeas el resultado que merece y se pueda enderezar el partido antes del 2012. ¡Manda narices padecer el síndrome de La Moncloa antes de haberla pisado! nos ha salido el registrador...

3 j0se, día

Rajoy dice que Zapatero nos ha engañado en lo de la crisis económica, el trasvase, etc.

Pues yo le digo que no, que lo que ha hecho y sigue haciendo es MENTIR. Habrá engañado a muchos de sus votantes, otros muchos le han votado aún sabiendo que mentía. Allá ellos.
A mí, desde luego, no me ha engañado. Sus mentiras jamás han tenido para mí apariencia de verdad; jamás me han inducido a dar por cierto lo que no es.

Que lo ha intentado, no se lo discuto.

El que me ha engañado es usted.

Voté al PP, hice campaña, le apoyé y le defendí -a usted- frente a la hostilidad de los del Pacto del Tinell, frente al cordón sanitario de titiriteros y progres. Luché por usted, di la cara por usted, ante conocidos, amigos, familia, ante quien fuese en los medios que pude.
Y ahora sólo siento que usted desprecia mis principios, esos que me movieron a votarle y a que otros le votasen. Ahora me llama dogmático o doctrinario. Le sobro, le molesto.

No me arrepiento de haber hecho lo que creía mejor para España.
Sí me arrepiento de haber confiado en usted.
Zapatero no me ha engañado con sus mentiras, usted sí.


Si usted quiere ser Zapatero en lugar de Zapatero, si quiere ser el Zapatero sensato frente al indecente que sufrimos, váyase usted al PSOE. Pero no le haga esto al PP.

Usted NO es el PP, ni representa ni defiende lo que han votado esos diez millones y pico de compatriotas. Usted no se está oponiendo al PSOE, está colaborando con el, con la ilusa aspiración de sustituirlo con su discurso, no con el del PP.

No soy yo el que sobra, que ni soy nadie, ni aspira a nada.

El que sobra es usted y su Arriola y su Gallardón, y todos los progres, acomplejados y adocenados por lo políticamente correcto que pululan y medran en el PP.
El que sobra es usted y los que como usted vampirizan al PP con sus ansias de moqueta y poltrona, renunciando a los principios.

4 TheFlash, día

excelente D Federico

En fin, no preocuparse en exceso con el despliegue visual de aplausos y arrebatados vítores de ayer.
Rara vez en la historia los que se sientan en el patio de butacas hacen otra cosa que eso, aplaudir a rabiar, alardes de entusiasmo febril y aclamación del gran caudillo. Seguro que ayer unos cuantos recordaban la vieja anécdota de cómo Stalin decapitó al que dejó de aplaudir primero por agotamiento.

Esos actos de histrionismo colectivo de arribistas enseñando músculo suelen ser bastante risibles y si son muestra de algo, es de pánico.

Aun recuerdo aquel politburó en el que Yeltsin salió por el pasillo central del congreso dejando con la palabra en la boca a Gorvachov mientras unos miles de inflados compromisarios permanecían sentados, en silencio, obedientes, sumisos, inmóviles.

Que imagen de poderío y disciplina. Claro que sí.

Luego aquello se cae en 24 horas y el único icono al que se puede acudir para tapar el vacío con algún crédito es al solitario personaje a los que mil, dos mil o tres mil burócratas veían camino del patíbulo.

La coacción de Rajoy ayer fue contraproducente para su causa, y más allá de los apoyos y afectos interesados, sus palabras llenas de intimidación presentan una imagen del personaje que no olvidaran muchos ciudadanos comprometidos y concienciados nunca.

Ha profanado su propia imagen de hombre moderado que le gustaba vender. Y lo ha hecho para siempre. Y no contra los abusos del gran timonel, sino en contra de sus bases.
Este hombre ya no tiene futuro y la cuestión ahora radica en qué grado de daños va a dejar el PP tras de si.

5 kaki, día

¿Dónde está el PP que movilizaba a la gente de millón en millón para denunciar atrocidades?
Quiero salir a la calle para pedir agua para Valencia,Murcia y Almería.Y pedir sin ruborizarme que mientras no se FIRME un TRASVASE PARA TODOS, NI UNA GOTA A BARCELONA.
¿Nadie se atreve a decirlo así en el PP? ¿De verdad creen que una vez canalizada el agua del Ebro hacia Barcelona, van a ampliar a los demás?
Quiero salir a la calle y no tengo partido que me saque. TOMO NOTA.

6 Persio, día

Sólo que la piada la inició el pelopijo Güemes al hablar de que el PP de Andalucía llevaba 30 años perdiendo. "Llevaba", como si fuera otro partido. Ahí empezó el tema del "otro" partido. ¿Güemes ya se consideraba fuera? ¿Serían sus declaraciones el principio de la "provocación", o el mero calentón de un "mandao"?

Os equivocáis en pretender el cambio de un personalismo por otro, un pseudoliberalismo anticonservador que reemplace a la socialdemocracia camuflada de un Vito Genovese, sin consultar en ningún caso a las bases. Directamente.
El asunto es el procedimiento. Y a partir de ahí, todo. El asunto: Primarias en el PP.

http://newbabylontimes.blogspot.com

7 Eusebio, día

Evidentemente eso me pareció, una provocación. Despues una división por exclusions voluntarias, que no dará buen resultado, precisamente porque Rajoy no es el propietario del PP y se puede encontrar con las decisiones de los aludidos de irse donde quieran irse.
Es como el que presenta la dimisión como ejercicio de fuerza y van y le aceptan la dimisión.
Dentrás hay millones de españoles, que ni juntos hemos sido capaces de echar a Zapatero ¿Se imaginan divididos?
Rajoy, te has pasado corcho.

8 trankuil, día

La cuestión tiene no pocas derivadas.En primer lugar volvemos a confundir la parte por el todo dentro del partido.Y eso vuelve a poner en evidencia la falta absoluta de democracia dentro del PP y en general de todos los partidos. La lucha de corrientes es legítima pero debe haber igualdad de oportunidades-¡en un partido liberal!-porque es una forma de legimitimar el liderazgo, que evidentemente no tiene Rajoy, máxime cuando ha perdido dos veces y lo haría tantas como se presente. Está marcado para la derrota y Z se entusiasma sólo de verlo y hará lo imposible por apoyarlo.
La segunda derivada es más profunda y tiene que ver con el mk político. Si Arriola es un experto en ello, lo disimula muy bien. El PP no puede aparecer permanentemente asociado a la Iglesia, al poder económico y en general a lo carca. Me sabe mal pero es así. Una mente tan simple como la de Pepiño lo tiene facilísimo para meter el miedo a los formadísimos jóvenes que hoy tenemos en España.¡Que viene éstos, los del ordeno y mando,los Roucos,los de Franco...! Y a esto no hay derecho.Se trata de cuestiones más simples que cualesquiera podrían entender:una educación donde el esfuerzo y el respeto tengan verdadero protagonismo,una sociedad en la que todos tengamos las mismas oportunidades y en la que los privilegios de unos pocos se terminen, una clase política con un mínimo de formación,unas políticas dirigida a mejorar la vida de las personas sin hipotecar el futuro. Me revienta tener que elegir entre roucos y ramoncines. Hay algo más, más normal que nos une a muchos y mientras discutimos si son galgos o podencos el mayor inútil,vago, insolidario,demagógico y perverso presidente sigue ensanchando su sonrisa.

9 EveyEyre, día

¿Sabe, D. Federico? Cuando Rajoy empezó a decir gallardonadas pensé que le había dado una insolación. Cuando nombró portavoz a Soraya (perdón por la analogía perruna, pero es como comprar un caniche cuando necesitaba un dóberman), creí que le era víctima de un ataque de pánico. Llegué a pensar en un caso de doble personalidad cuando dijo lo de que no hacía falta tener nada por escrito en los pactos con el Gobierno en asuntos de terrorismo (lo descarté muy rápido, porque es la clase de carnaza que el PSOE ya hubiera sacado a colación).

Sin embargo, después de lo de ayer, no tengo más remedio que dejar de buscar excusas, rendirme a Occam y buscar la respuesta más sencilla: me ha engañado como a una china. O sea, que después de cuatro años aguantando que me insulten por haberle votado, después de haberme hecho la ilusión de que teníamos a un tío sólido dispuesto a defender nuestros princpios, ahora resulta que nos ha tomado el pelo.

¿Pues sabe qué? Renuncio. Dimito. Me largo. ¿Puede recomendarme algún país serio y formal, y a ser posible, con señores moderadamente guapos? Yo había pensado en Dinamarca, pero Laudrup está en Getafe...



10 PeonDeRe, día

A ver si va a ser Rajoy el infiltrado de PRISA en el PP. No puede ser.

Empieza Federico diciendo que no sale de su asombro. Pues más o menos como muchos. Yo, al principio, me quedé bastante grogui. Luego, pensándolo bien, he llegado a la conclusión de que es una operación bien estudiada y planificada. De más calado que el que aparenta.

Pienso que los "últimos objetivos militares" son borrar del mapa la COPE, Libertad Digital, El Mundo, etc. A ver cómo se explica la alusión a los medios que hizo Rajoy.

Lo que no acierto a comprender es qué le habrán ofrecido a Rajoy. No sé, igual PRISA se ha comprometido a tumbar a Zapatero, a cambio de que Rajoy se "izquierdice" empezando por la socialdemocracia.

Pero en el centro de toda esta maniobra está PRISA; estoy seguro.

11 montevie, día

Mariano Rajoy se ha destapado como lo que es: Mariano de Troya. Hasta ahora mandaba a su tropilla de jumentos (un día Nebrera, otro Arenas o Pío/pío, otro Gallardón,...) a penetrar las filas liberales, pero ha decidido a tomar las riendas del artilugio.
http://liberthispania.blogspot.com/2008/04/la-trop...

12 xka, día

Yo era de los que pensaban que Rajoy si era el candidato correcto tras el 9m. Consideraba que el Rajoy que vi durante las elecciones, con un equipo sin Arriolas y demas lacras, podria llegar alto, a pesar de sus fallos. Estaba dispuesto a dar un voto de confianza incluso a Soraya.

Y asi lo defendí, hasta que el día a día me ha ido desengañando: veo mediocridad, cobardía y lo peor, veo que el PP quiere copiar la táctica del PSOE, todo vale.

Pues se acabó, lo que ha perpretado Rajoy estos días supera lo soportable. Se cisca en sus votantes, en gentes de probado solvencia como Esperanza, se enroca en aquellas posturas y formas que le llevaron a la derrota del 9m (centrimo centroide centroidal)y muestra ademas abierto desprecio por los que no opinan como el.

Cuando lleguen las elecciones mi Pais Vasco tendre que votar PP por los heroes de ese partido que aqui residen, pero en las europeas y ya veremos si en el 2012, les va a votar sus centristas familias, yo no.

13 HERSON, día

Me gustaría que apareciera Jaime Mayor Oreja; ¿donde está?

14 1820, día

Ayer. El mitin de Rajoy: atacando a los conservadores y a los liberales. A nosotros. En medio de los aplausos y de las adhesiones inquebrantables. Con todo el aspecto de un acto de repudio castrista. De una intervención de Dimitrov. De una declaración de Ceaucescu.
De una sesión con procuradores de Cortes con sahariana blanca.

Como decía Jovellanos: "Sea todo infame behetría".

Buenos días a todos los liberales de nuestra gloriosa y desgraciada nación.

15 aqualuz, día

Últimamente vivo atónita ante la sociedad española, sus impulsos, sus idiologías, su devenir...Hace poco, Don Federico, usted dijo en una de las entradas de su blog "es que la política profesional, que se basa en la búsqueda del Poder, muchas veces está dispuesta a prescindir de las ideas y valores que les han llevado a donde están para abrazar justo las contrarias, para así disfrutar en el futuro o el presente, sucesivo o compartido, de la droga que les excita, del elixir que los embelesa y del chollo que los consuela: el Poder, siempre el Poder."; y es eso, a lo que, en mi humilde opinión asistimos, un circo, un teatro, en fin, un espectáculo en el que el único papel de los púgiles es la lucha por detentar el poder.
Me siento triste, perdida y desorientada. Creí que tenía cabida en el PP, pero veo que estaba bien equivocada.
Nunca he sido grupal, he odiado acérrimamente las manadas y creo que seguir las estelas de un iluminado, da igual el color, no es el camino adecuado. Me gusta la gente que tiene las ideas claras y que lucha por ellas. Solas o acompañadas. Esas que creen en el esfuerzo, el mérito y el trabajo. Pero cada día veo más difícil encontrar esos especímenes en España.
Sólo dejo dos frases interesantes para la reflexión:
"El único requisito para que el mal se propague, es que los hombres buenos no hagan nada" -Edmund Burke-.
"Es un hombre honesto y consciente, tiene todas las cualidades que garantizan el fracaso" - Richard Francis Burton(cónsul británico y explorador)-.

16 charlix, día

NO sé si Rajoy busca que Esperanza se presente ya o que promueva una escisión. En ambos casos la intención parece clara: cargarse al PP. Y va a triunfar. Haga lo que haga Esperanza este sopas va a triunfar.

17 queen, día

que manera de desestabilizar al partido Señor Rajoy. Con que rapidez se ha cargado las ilusiones de cientos de miles de Españoles. Sinceramente me ha dado usted la patada en el culo mas descarada que yo haya visto en mi vida. Pues nada hombre,parece ser que a usted le molesta mi voto, pues me lo guardo. Hay alguien con los suficientes arrestos para defender mis ideas liberales?.Esperanza, sigo teniendo ESPERANZAS

18 queen, día

por cierto Federico si a ti te ha dejado perplejo la rapidez con la que se a tirado por el barranco , imaginate lo que me ha pasado a mi que no lo veia venir.Que desastre.Que desilusion.Que fraude.Convendria que se investigara que le ha sucedido al señor Rajoy durante sus larguisimas vacaciones,con quien se reunio o si fue abducido por los extraterrestres.Me inclino por pensar en lo ultimo.Es lo menos dramatico.

19 mikiher, día

Qué exagerado me parece su comentario, Federico. Resulta que está Esperanza Aguirre y sus consejeros dando la matraca todo el día y cuando Rajoy les constesta titulan en LD diciendo que "Rajoy empieza la guerra".

20 TheFlash, día


De todas maneras, y aceptado el hecho de que el ‘esmirriado caudillo’ ha quedado retratado para los votantes con todo detalle, es cierto que aquí hay algunos riesgos que deben pesarse bien antes de junio.

Espero que se acierte para ganar. Y no me atrevo ahora a sugerir si se llega al podio por este o el otro camino. Yo también espero que Esperanza ande acertada en la decisión. Apostaría por la audacia, pero ufff…¿Qué hacer? ¿Se puede apelar a los compromisarios con alguna garantía de que rompan las cadenas? Está claro que muchísimos votantes a esta hora y en este día, han roto con el AMO, pero los que viven de eso del carguito son siempre tan doblados que quién sabe que esperar de ellos.

21 cornucop, día

Me parece bien lo que está pasando. Es hora de cada uno se quite la careta. Es hora de que veamos a los póliticos como ambiciosos de poder y sin una mínima vocación de servicio por su pais y ni siquiera por ideales. Lo del Sr. Zapatero ha sido evidente desde que gano el congreso de su partido. Lo del sr. Rajoy, ha sido un si pero no, pero si. Gracias por quitarse la careta. Me importa un pimiento la idea antigua de la izquierda, la derecha, el progre y el facha. Creo en gobernante que me hace progresar, que defiende mi libertad, mi dignidad y la de todos lo demas, con hechos no con palabrerias de vendedor de feria y encantador de serpientes. Para gobernar hay que currar, currar mucho al servicio de los demas y dejar el yo, yo.Estar a las duras y a las maduras.¡lastima! hay pocos no se les ve, o no dejan que se les vea.

22 Pacitoo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

23 j0se, día

¿trankuil #8?

¿Formadísimos jóvenes? No estarán tan formados cuando atienden, como sugiere, a Pepiño.

Lo de "los de los ordeno y mando, los roucos, los de Franco..." lo pone usted en boca de Pepiño, o lo comparte -que es lo que parece-.
"Me revienta tener que elegir entre roucos y ramoncines". Aquí demuestra que lo comparte.

"El PP no puede aparecer permanentemente asociado a la Iglesia, al poder económico y en general a lo carca. Me sabe mal pero es así."
Será así para usted, al que veo impregnado del discurso socialista hasta los tuétanos.

Ni Rouco se presenta a las elecciones, ni tienen nada que ver con Franco. Ni el PP está asociado a la Iglesia, Ni lo carca es otra cosa que lo progre.
Aquí los únicos del ordeno y mando, y los asociados al poder económico, son los del PSOE.


Bastante tiene uno con lo de Rajoy como para que venga ahora repitiendo la propaganda socialista respecto al PP.
La verdad es que no sé si lo hace de "buena voluntad" o con peores intenciones. Pero, en mi opinión, lo que dice es infumable.

24 baudilio, día

En palabras pobres, Mariano ha pensado que si el PSOE le gana las elecciones, para ganarlas él tiene que hacerse del PSOE. Y las ideas y los principios, si los tiene, a la papelera. A la de reciclaje por supuesto por si necesita volver a sacarlos otro día porque los augurios arriolescos así se lo indican.

Una cosa buena está teniendo para Esperanza Aguirre la oposición "interna" en la que está el PP, y es que la están "marcando" como única "oposición" a Rajoy. El día que éste se la pegue, y va a ser pronto, será la única alternativa dentro del partido.

¿Y Sirera? ¿Este era la esperanza del PP catalán? Vaya papelón. ¿Tanto miedo le da la candidatura de Supermontse que se busca de esta manera el abrigo del jefe?

25 Semosmas, día

Y digo yo,¿por que no se va Rajoy al PSOE?, ya que dudo que tuviera sitio en el partido de Rosa Diez, que lo compone gente honesta.

Como no haga algo ya Esperanza, Cospedal y el resto de liberales y conservadores del PP esto se hunde, ya nos esta entrando agua por debajo de la linea de flotacion, y las proximas elecciones nos vamos al fondo sin remedio.

26 angineta, día

Buenos días, ante todo agradecerle su escrito, creo que necesitaba un poco de cordura para tranquilizar mi espíritu. Sigo preguntándome que le pasa a la "cúpula" del PP?, se han transtornado? o es que tenían un precio y se lo van a pagar? Estoy en un dilema, en Barcelona, tenemos al Sr. Sirera, y se presenta al Congreso la liberal Sra. Nebrera, pero resulta que ahora el Sr. Sirera es un fan incondicional del Sr. Rajoy, y ella lo es del Sr. Piqué (o lo ha sido), entonces los de base, a quien escogemos? O me tengo que abstener, o irme? Y solamente hace cuatro días (es un decir) estaba entusiasmada con la posición del Sr. Rajoy.
Hay quien duda quien está humillando a los 10 millones largos de votantes del PP?
Como dijo alguien, que pare el mundo que me apeo.

27 Adler, día

Al final, tendremos que agradecer a los votantes socialistas que nos hayan librado de un Rajoy presidente. Porque a Zapatero ya lo conocemos, pero, ¿qué barbaridades podríamos haber llegado a conocer con Rajoy? No lo quiero ni pensar...

28 Rowen, día

En el fondo a Rajoy le asquea la política. Hubiese sido en otros tiempos un perfecto ministro tecnocrático, mayestático, designado a dedo y dedicándose a gestionar, sin la pesadez de la dichosa política. Con este tipo de ideología, llamada modernamente centrismo, dejan siempre la iniciativa a la izquierda, que presume de que es la única que hace "política", claro que donde pone política hay que sustituirlo por "violencia", ya sea simbólica o real.

Eso sí, cuando a estos centristas sumisos les tocan la poltrona es cuando sacan las garras. De juana chaos, el "doctor" Montes, o los comisarios sociatas del 11-M comparten una cosa: el manto protector del Psoe y sus medios afines. Pues el "Váyase" ha ido dirigido no al Zapo, sino a Esperanza, y peor aún, lo que representa Esperanza. Ahora ese manto protector ya envuelve a Rajoy. Pues yo prefiero estar con Miguel Angel Blanco. Y con España.

Es también importante lo que pase con el partido popular, porque si triunfa el socialismo dentro de él, la base social no quedará inmune, ni los medios. Ese cáncer llamado "formemos parte del paisaje" se extenderá. Por desgracia sigue habiendo un pensamiento muy vertical en la gente, esperando a ver que le viene de arriba.

Por otra parte, tal vez esto fue siempre el PP, este centrismo, continuación de UCD y AP, buenista, al menos honrados, no como la izquierda, pero como hizo acto de aparición un líder, Aznar, con sus virtudes y defectos pero que al menos fue un líder de y para España y que dió cancha a otros valores liberales, pues pensamos que había un partido y no una colección de tecnocrátas miedosos mas o menos intervencionistas, pero solo pasó que hubo un líder en un momento temporal determinado. Podría desaparecer este Ucd-PP o escindirse y no sería el fin del mundo aunque tocaría travesía del desierto, lo importante será siempre España. También cada vez más parece que cada "taifa" va a su bola desconectada de la que tiene al lado hasta en el pp.

29 TheFlash, día


14 1820

Desde luego ha aprendido lo peor de ZP.
Esa falsificación de la realidad dando por cierta la mentira, aunque resulte obvia.

¿se puede ser mas falso que proclamar no estar sujeto a ‘cálculos’ mientras evita presentar su candidatura en igualdad de condiciones a otro postulante?

Renunciando a dimitir tras el 9M, para desde el poder reinstaurase así mismo y boicotear cualquier sano ejercicio de debate y/o elección de las bases ¿no es acaso el mas feo ejemplo de ‘cálculo’?

Su incalificable comportamiento sin justificación es censurable desde cualquier punto de vista.

- Yo no hago cálculos- dice.

Pues dimita usted, como procede en un compartimiento digno y honesto. Deje a un comité de gestión el día a día del PP, y preséntese en igualdad de condiciones.

¿Ah, que ni en broma?

Pues váyase con el cuento a otra parte, que con ZP algunos ya hemos sacado callo para detectar a los trileros.

30 artedelo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

31 HERSON, día

jOse 23#
Comparto lo que escribes al 100%.
El planteamiento de trankuil 8# es el que impera en el subconsciente de la mayoría de los españoles, incluidos algunos, muchos, de los dirigentes del PP.
Son muchos años de machaqueo de PRISA.

32 1820, día

TheFlash:

Tiene usted toda la razón.

Rowen:
Aznar: fue todo fugaz. Impresionaba. Rajoy no. Muchos pensamos que el pesimismo español había partido de un error de apreciación. Que ya era suficiente con cien años de pensamientos lúgubres. Que España podía ser un país, digamos, normal. Que quizás los hijos y nietos de Cadalso y Jovellanos no tenían razón. Y ahora, sin embargo...

33 fernand5, día

"En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército opositor, han alcanzado las tropas radicales sus últimos objetivos civiles. La democracia ha terminado. Elche, 19 de abril de 2008, año de la victoria."
El Presidentísimo . Fdo. José Luis Rguez. Zapatero

34 sigifred, día

20 TheFlash

Yo estoy convencido de que si Esperanza decide presentar un equipo alternativo en el congreso de Valencia obtendrá fácilmente el aval de 600 compromisarios, (yo estoy "nominado" para compromisario en mi circunscripción).

El problema es que, si bien la elección de compromisarios se hace democráticamente hay bastante desinterés por parte de los afiliados. Yo recibí una llamada de la secretaría regional del partido (en otros congresos he sido compromisario) y me preguntaron si sabía de compañeros que estuvieran interesados en serlo.

Inmediatamente llamé a varios compañeros para que se inscribieran y aunque ninguno tenía muchas ganas los convencí; siempre apetece ver a viejos amigos y tomar unas copitas con ellos en una acogedora ciudad como Valencia que además nos pilla cerquita y todos ellos estarían dispuestos como yo a avalar la presentación de otra candidatura seria como sería la de Esperanza.

Este martes se vota a los compromisarios y normalmente se presenta el número justo de candidatos como plazas hay. A la hora de la elección dudo mucho que pasen a votar más de 300 afiliados, con lo que los candidatos a compromisario que nos presentamos salimos elegidos todos, la gran mayoría con su propio y único voto.

¿Qué ocurre entonces? Que la mayor parte de los compromisarios están muy relacionados con la directiva y mas o menos seguirán la línea oficial que esta marque, lo que haría muy difícil que saliera elegida cualquier candidatura alternativa.

Yo creo que lo mejor para el partido y para los que consideramos un cambio de líder como algo inevitable y necesario debemos esperar hasta el congreso de 2011 con el fin de ir trabajando poco a poco en las bases para tener tiempo de organizarnos y de que el congreso no sea secuestrado por las baronías.

Tal vez hayamos obligado a Esperanza a moverse prematuramente y eso nos haya perjudicado.

35 j0se, día

Cuando leía el discurso, de indignación en indignación, me quedé perplejo con la caricatura obscena que hacía del liberalismo. Como bien señala don Federico “avergonzaría al mismísimo Llamazares”.

En fin... venía cavando su tumba y este discurso ha sido la última paletada.

El PP necesita desembarazarse de Rajoy. Cuanto antes mejor.

36 Semosmas, día

artedelo:

No descarguemos los errores propios en otros. El unico que abre la veda en el PP es Rajoy, nos guste o no. Que no te estrañe que seamos muchos los que nos sintamos traicionados porque "todos" hemos creido en el.

37 TheFlash, día


Todo ese despliegue hormonal y chulesco, propio de los ‘robameriendas’ de patio del recreo… Puaj.
Ahí esta el grupillo abusón abordando a la niña de coletas y gafas.
- que me des la merienda, que te rompo las gafas- amenaza el jefecillo- cuidadin conmigo y mis amigos, que te tenemos ganas-

Menos testosterona Srs.

Dejen sus cargos y a competir sin chuladas ni amenazas. En justa lid.

¿eso no eh…? Eso nunca. Vale.

No me extraña entonces que si alguien acaricia la idea de presentarse democráticamente esté sopesando la oportunidad de ser fusilado en el paredón sin juicio previo ni garantías de ningún tipo.
Es como para marear la perdiz ¿no? Eso de tener que competir en una carrera en que uno va en la moto y otro va a pie y con ataduras.

38 SrSugran, día

Lo que nos pasó en Baleares cuando el tarado de Matas puso a María de la Pau Janer, apoyó el puntocat en los dominios de internet y se amancebó con los catalanistas de la Obra Cultural Balear va a ser cosa de broma comparado con lo que va a ocurrir con el PP a nivel nacional por culpa del majadero de Rajoy.
El cabreo causado por Rajoy, los gallardones y los sorayos es de proporciones homéricas tanto en extensión como en intensidad. Como diría el inefable Butanito, en la grey pepera hay división de opiniones acerca de Rajoy. Unos se ciscan en su madre y otros en su padre. Muchos afiliados deben estar ya pensando en romper el carnet. El fracaso del PP en las próximas elecciones va a ser cataclísmico. Muchos votantes del PP se abstendrán, otros votarán a UPyD y finalmente habrá votos nulos porque en la papeleta se verá escrito un exhabrupto contra Mariano.
Dicen que de perdidos al río.
En Guadalete, cuando se enfrentó a la chusma sarracena, a Don Rodrigo le traicionaron las alas de su ejército, dirigidas por witizanos y vendidas a la morisma. La cosa acabó como acabó. La situación actual es como si en Guadalete hubiera sido el propio Don Rodrigo el que se hubiera entregado a los musulmanes y se hubiera dedicado con su guardia de fideles y de gardingos a perseguir al resto de españoles que se oponían a los norteafricanos. Vamos, que vivimos la segunda pérdida de España. Madrid va a ser nuestra Asturias y Camps y Valcárcel van a tener su pequeño reino de Todmir para explayarse en él, siempre y cuando rindan sumisión y tributos al califa de la Moncloa.

39 stimek, día

HERSON 31# y jOse 23#
A pesar de que la obligada elección entre Rouco y Ramoncín es falsa, no es menos cierto que una gran parte de la derecha española se siente huérfana de ideas. Sí.

Tampoco creo que la frase "abrir el debate ideológico" de Esperanza sea la más adecuada, pues no significa la remoción de todos los principios que guían el discurso del PP, pero ¿qué discurso?¿dónde está su pedagogía en los medios?¿dónde la explicación de sus afirmaciones ("España se rompe") sobre una base mínimamente jurídica y con demostraciones empíricas?Y, sobre todo, ¿dónde está su cercanía al pueblo a través de una comunicación eficaz y atractiva?

De verdad que aún no sé cómo tuve estómago para votar a un tipo que lo único que es capaz de argumentar sobre la defensa del español en Cataluña es "yo quiero para los demás lo mismo que para mi hija" en TV3. Qué gran argumento sr Rajoy, el registrador de la propiedad más joven de España... Y luego no quiere que lo llamen maricomplejines. Lo es. Más aún, si fuera tonto lo entendería, pero tiene todavía mayor pecado siendo el brillante parlamentario que es. No será tan bueno su "parlamento".

40 TheFlash, día

"en la grey pepera hay división de opiniones acerca de Rajoy. Unos se ciscan en su madre y otros en su padre"

jejejeje...

41 Trillo, día

No salgo de mi asombro, ni soy capaz de entender adónde cree Rajoy que le puede llevar la actitud insultante y arrogante que está tomando freente a miembros destacados de su propio partido y buena parte de sus votantes.
Si cree que puede articular una masa de votantes que sólo sean fieles a las siglas y a él mismo sin que les importe ni el fondo ideológico, ni añadiria yo la vergüenza, se está equivocando de la fecha a la data.

De otra parte y contestando a aquellos que piden que dejemos "en paz" al PP, les diré que pese a que en cualquier organización política un perdedor de dos comicios que partia de la situación en que Rajoy lo hacia, debería dimitir. Pero son ellos, sus militantes a los que corresponde que hacer. Seremos nosotros, los ciudadanos,quienes optaremos votarles o no.
Luego que no se lleven las manos a la cabeza.

42 Espon, día

Yo alucino. ¿Que ha pasado entre este artículo y el de hoy?


"Rajoy, tras los dos debates, más líder de media España"
4 de Marzo de 2008 - 23:19:38 - Federico Jiménez Losantos

"Creo que en el conjunto de la eliminatoria, es decir, en los dos debates, como sucede en los enfrentamientos futboleros con partidos de ida y vuelta, Mariano Rajoy le ha ganado a Zapatero. (...) Rajoy ha salido del par de debates mucho más líder de lo que entró. En el PP, sin ninguna duda. Y en el conjunto de España, también. Si no gana, será porque ha empezado demasiado tarde a recortar su distancia con ZP en estos debates o porque hay media España a la que le va, le gusta, le mola, le priva y le suliveya la ética indolora de Zapatero. Pero la otra media España, la que cree en España y en la Libertad es hoy de Rajoy como no lo ha sido nunca antes. Y raro será que, gane o no gane, forme o no forme Gobierno, no mejore los resultados del 14-M, hace cuatro años.

(...) A cambio, Rajoy, como dicen los anglófilos, HA MARCADO LA AGENDA POLÍTICA de los próximos años en tres asuntos cruciales: la inmigración, la crisis económica y la cuestión nacional española, es decir, el futuro de la nación, parte del cual se dilucida en la lucha antiterrorista y en el Estatuto de Cataluña. Zapatero se mostró como el despiadado sujeto que es al respaldar que se multe a los ciudadanos españoles de Cataluña que cometen el derecho, aunque lo sancionen como delito, de utilizar la lengua española en una parte de España. Lo mismo sucede con las garantías de escolarización de los niños en español en cualquier sitio de España, algo que después de estos debates se habrá clavado en lo hondo de los votantes de izquierdas y de derechas que no quieren abdicar de su condición de españoles. (...) Rajoy ha sembrado las verdades incómodas que Zapatero niega (...) pero que más pronto que tarde la realidad demostrará. ESO LO HACE EL LIDER DE LA DERECHA EN EL PRESENTE Y EN EL INMEDEATO FUTURO."

43 montevie, día

Esto de Rajoy, viene de lejos. ya un poco antes de las elecciones dijo aquello de «¿Y por qué Gallardón no puede ser ministro?». No me cabe duda, ahora, de que si hubiera ganadado las elecciones, así habría sido. Si Regina Otaola no me hubiera alentado a hacerlo, me habría abstenido.
Una curiosidad: ¿qué hacía Sirera allí? ¿aún no se ha enterado que Nebrera es la candidata rajoyesca?

44 TheFlash, día

43 montevie

Y tanto que Sirera se ha dado cuenta. Precisamente por eso estaba allí.
Ese es el modelo ‘doblado’ que denunciaba supra, y que abunda tanto.

45 stimek, día

Desde luego, lo que se ve es que tras el 14M de 2004, lo que mantuvo unido al partido fue, precisamente, el 11M, en una especie de solidaridad colectiva en la desgracia y el estupor, y desde luego, los medios que apoyaron durante meses el reflote del PP, completamente sonado.

Sin embargo, ahora salen a la luz todas las desavenencias medio veladas antes del 9M, y expresas inmediatamente después.

El PP no deja de ser otro partido más preñado de intereses internos, ambiciones de moqueta y cetro, y en proceso de baronización y descentrifugación a la par que eso mismo ocurre en España. Es sólo un reflejo más que sigue a un PSOE ya confirmado en esa tendencia.

La pregunta que en todo proceso de disolución de una realidad sociopolítica hay que hacerse es :¿quiénes serán los que resitan?, y ¿cómo?

46 hierofan, día

Buenos días para todos los tertulianos, veo que seguimos un tanto alterados y también extremadamente tremendistas. Hasta don Federico se arrepiente de haber recomendado el voto al PP, lo cual no creo que sea muy lógico teniendo en cuenta las opciones que había en el momento. Yo pienso que FJLS hizo absolutamente lo correcto. Lo que ahora ocurre es que empiezan a pesar las dos derrotas consecutivas del mismo candidato, don Mariano. Por eso el Congreso debe de ser el altavoz de la militancia, que nos dejen hablar y sobre todo decidir. Doña Esperanza ha sido valiente al romper un fuego que es necesario, la batalla democrática es imprescindible, pero para ello hacen falta candidatos, no elementos conspiradores en la sombra, políticos profesionales que no quieren perder, de ninguna de las maneras el sueldo público y la hiperjubilación.
Don Mariano ha movido ficha, se puede estar o no de acuerdo con lo que afirmó ayer, pero lo menos ha dejado de representar el papel de gallego tópico.
Lo que entiendo es la definición de liberal-conservador que yo pensaba era más bien antagónica. Hay que dejarse de etiquetas tan rebuscadas, la derecha española debe ser moderna y homologable a las europeas, dejar el pasado, no mentar ni a la Guerra Civil ni al franquismo. Yo no oigo ni a Merkel ni a Sarkozy hablar de la II GM, de los nazis, del gobierno de Vichy. Vamos a dejar que siga haciendo el gili el amigo ZP con el rollo de su abuelo, a los demás nos importa el futuro, para eso trabajamos en fábricas, en comercios, en camiones, en escuelas, por nuestra familia, por nuestro país. Éste es el verdadero patriotismo, lo demás son memeces. Por ello insisto que nuestro lider, debe ser alguién sin pasado, no un funcionario del partido, que ilusione, que dé confianza, un estratega,no un cenizo.
La gente del común a pesar de las hipotecas, de ZP, sigue acudiendo al trabajo con ganas de luchar, se toma unas cañas. Ya vale de que la derecha sea el vocero del apocalipsis, un poco de alegría.

47 montevie, día

Me sorprende el titular de LaRazón de hoy: "RAJOY RETA A AGUIRRE Y ABRE EL DEBATE IDEOLÓGICO".
¿Cuál es la ideología que presentó ayer Rajoy para ser debatida?
Quizás la contestación esté en el titular de ElPaís: "EL LÍDER POPULAR SE DISTANCIA DE ElMundo y la COPE". Pues, hombre, como ocurrencia ideológica no está mal ¿eh?

"¡Por fin -dice PJota- no nos ven como el periódico de la derecha!"

48 Wistremu, día

Comentario eliminado por los moderadores.

49 Espon, día

RAJOY GANO LOS DEBATES Y MARCO LA AGENDA POLITICA

Ante más de 10 millones de televidentes, Rajoy le restregó por la cara a Zapatero una multa a un ciudadano español de la generalitat socialista por rotular su comercio en nuestra lengua común. NUNCA TANTA AUDIENCIA PUDO SER CONOCEDORA DE ESTE HECHO.

Ante más de 10 millones de televidentes, Rajoy propuso una ley para que todos los niños españoles pudieran estudiar en nuestra lengua común. Nunca antes hasta la fecha se había realizado esta propuesta.

Ante más de 10 millones de españoles, Rajoy acusó a Zapatero de haber humillado a las víctimas del terrorismo y de haber comprometido la legalidad del Estado en la negociación con una banda terrorista.

Rajoy ganó esos debates, a pesar de que la campaña medíatica progre se pusiera en marcha para anular el efecto. La web "Público" daba vencedor a Zapatero a las 20.55, una hora antes de que se hubiera celebrado el segundo debate. Rajoy puso lívido a Zapatero, que se fue con el rabo entre las patas. Esperanza Aguirre fue la que más y mejor celebró el triunfo de Rajoy.

Pero llegó el 7-M. ETA mata a un cajero de autovía y moviliza al electorado abstencionista socialista que en lugar de castigar la negociación mete en la urna a modo de condolencia la papeleta con el nombre del partido del muerto. Los etarras parecen tener entre sus filas a un fino sociólogo que conoce a la perfección la reacción de la sociedad española. Y el PSOE sin subir en votos gana 5 escaños. Y el PP ganando 300.000 votos sube solo 6.

Y en estas estamos. La agenda política sigue marcada de forma larvada por esos debates que ganó Rajoy, pero que no fueron suficientes para que triunfara el PP en las urnas. A los medios progres lo mismo le da Aguirre que Rajoy, crucificarán a uno y al otro, a la una por jugar al golf, al otro por lo que sea. Pero los medios progres saben que Rajoy ganó esos debates y en su fuero interno, la presencia del lider gallego se lo recuerda de forma permanente.

50 jose32, día

Comentario eliminado por los moderadores.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »