El blog de Federico

« Libertad y mercado | Principal | El voto nulo y la nula eficacia del voto »

La decisión de la COPE

5 de Abril de 2009 - 14:59:10 - Federico Jiménez Losantos

Compartir:
Menéame Tuenti

Quiero pedir disculpas a los lectores del Blog por no haber escrito en estos días y por haber dejado, bien a mi pesar, que algunos rumores, tan malintencionados como siempre, pero, cosa rara, bastante bien informados esta vez, suplieran con el chisme la falta de datos. La razón de este silencio era obligada por las razones que voy a exponer.

1.- Durante estas últimas semanas, la dirección de la COPE ha estado jugando conmigo al ratón y al gato, sin haber sentado yo plaza de ratón pero suponiendo que no podía atacar al gato, cosa cierta porque hay dos docenas de personas de mi equipo que dependen directamente de mí, y otra docena larga que dependen de César Vidal, y no podía zamparme al gato sin perjudicar a los más perjudicables. Al gato no le importará, pero a mí sí. Yo no quiero engañar a nadie, porque no es mi estilo, ni dejar tirados sin información y añadir zozobra al futuro de nadie, con la que está cayendo y la que caerá.

Como las instrucciones del Comité Ejecutivo y algún otro ejecutivo anejo, de por sí brumosas y además nubladas por la tardanza de la Presidencia en ejecutarlas, han tardado un mes en concretarse, sinceramente creo que el comportamiento empresarial ha sido francamente mejorable, por no decir absolutamente lamentable, teniendo a todo el mundo, empezando por mí y terminando por el último empleado a tiempo parcial de la casa sin saber qué habían decidido, si habían decidido algo, si estaban esperando a que se les ocurriera algo o si, simplemente, esperaban a la Semana Santa para servir el huevo, que, después de varias semanas puesto, estaba difícilmente comestible. 

Yo voy a cumplir en la COPE 18 años, y como el actual grupo directivo apenas lleva tres, es muy posible que desconozca lo que he hecho en la casa, que algún respeto debería merecer, porque todo empleado lo merece y en mi caso por algún motivo más. En septiembre de 1991, es decir, en la temporada 91-92, llegamos los expulsados de Antena 3 radio por la horda monclovita comandada por el general Polanco, el tesorero Mario Conde, el sargento Godó y el difunto Antonio Asensio. Conde puso el dinero; Polanco se quedó la radio –la primera en audiencia de España, con un EGM más creíble que lo que vendría después– que cerró al año tras agenciarse ilegalmente (sentencia del Tribunal Supremo que nunca se cumplió) las frecuencias para la SER. Asensio se quedó la televisión, la primera privada que empezó a emitir, y Godó cobró mucho dinero por vender ambas. Los detalles y el fondo político de lo que bauticé como "antenicidio" están publicados en La dictadura silenciosa (Temas de hoy).

Aunque yo no dirigía ningún programa, básicamente porque jamás había querido hacerlo, era el cuarto de un terceto –Antonio, García y Luis– definido por un dúo –Antonio y García– que siguiendo el plan previamente acordado con Eugenio Galdón por el líder político, Antonio Herrero, y aceptado por el líder económico, José María García, desembarcó en una COPE que, al año de la marcha de Luis del Olmo a Onda Cero, daba las boqueadas. A Del Olmo lo había sustituido González Ferrari, con tan pobres resultados de audiencia y publicidad que, a pesar de tener aún viva y en forma a Encarna Sánchez y de hacer un ERE bastante feroz, le quedaba menos de un año para cerrar. Éramos unos náufragos, sí, pero llegábamos a una isla en quiebra. Y lo hicimos juntos por la generosidad de García, que no quiso irse a Onda Cero dejando sin micrófono a Antonio Herrero, vetado por Miguel Durán entonces jefe de la ONCE y a las órdenes de González y el "Pacto de los editores": Polanco-Godó-Asensio y el financiador del tinglado –para encubrir su descarado expolio de Banesto– Mario Conde.

Si me refiero a estos orígenes de nuestra llegada a la COPE es porque muchos de nuestros seguidores actuales andaban por entonces a gatas y porque explican algunos comportamientos del presente y del inmediato futuro: la lealtad a los principios y a los leales a ellos y la predisposición a partir profesionalmente de cero –o bajo cero– para defender nuestra libertad de expresión y esos principios que veníamos defendiendo. A partir de ahí, los años hasta la muerte de Antonio el 2 de Mayo de 1998 están explicados para el que quiera enterarse de ellos –no hay aventura comparable en ningún medio de comunicación español estas dos últimas décadas– en el libro de Luis En vida de Antonio Herrero y el mío De la noche a la mañana. El milagro de la COPE. Hay alguno más, muy pocos, pero estos tienen la ventaja de ser contados por sus personajes.

En 1998 pasé de comentarista político diario y colaborador bisemanal –tertulia y "El paseíllo"– con Antonio Herrero y comentarista de prensa durante una hora diaria, de 11 a 12 de la noche, luego ampliada de 10`15 a 12 en "La Linterna" de Luis Herrero, cuya subdirectora, recomendada por Antonio Herrero, era Carmen Martínez Castro. Luis pasó a "La Mañana" y me llevó consigo, pero el estrepitoso fracaso al frente de "La Linterna" de José Apezarena, al que Antonio había traído de Jefe –en rigor Subjefe, porque el Jefe era él– de Informativos y al que como hombre supuestamente amable, fiable y del Opus, la casa encomendó "La Linterna", me llevó a simultanear Mañana y Linterna durante unos meses agotadores y, pese a mi resistencia, a encargarme de la dirección de esta última, por empeño de García y de Luis, con el activo respaldo del Presidente de COPE D. Bernardo Herráez y, claro está, del de la CEE, D. Angel Suquía.

Lo demás es bastante conocido, salvo lo sucedido estos últimos meses, que sólo conozco a medias y que seguramente sólo se explicará cuando esto llegue al desenlace. Pero lo sucedido en estas últimas semanas y filtrado interesadamente a medios obsesivamente adversos –La Vanguardia, El País, El Periódico, Público, PRNoticias, Periodista Digital, El Confidencial Digital y alguno más de este género– tiene, al margen de la hostilidad, parte de verdad y parte que no lo es. Intentaré aclarar ambas.

Lo realmente cierto de todo lo publicado –en las mentiras o errores no entro– es esto:

1.- Que, como publican hoy El Mundo y LD, hasta el miércoles 1 de Abril no se había producido una oferta de la COPE a César ni a mí. A otros, seguramente; a nosotros, no.

2.- Que tras citarme el día anterior, lo que me comunica Coronel de Palma en su despacho a partir de las 20.10, es que la casa ha decidido que no continúe en La Mañana (se entiende que ni dirigiendo ni participando en ella, como sucedió con Luis Herrero que continuó en el programa tras pactar todos los cambios del equipo; y se sobreentiende, aunque no se precisa claramente, que a partir de la temporada que viene).

3.- Que según Coronel la COPE desearía que yo siguiera en la casa y me ofrece compartir La Linterna con César, él dirigiéndola de 8 a 10; y yo, de 10 a 12 de la noche.

4.- Que me tome unos días para pensarlo y que a partir del día en que me reincorporo al micrófono, el Martes de Pascua, les diera una respuesta. Todo esto sucede en un minuto. Le sigue media hora de detalles sueltos pero significativos y naderías cordiales.

5.- Al día siguiente, a las seis, Coronel ha citado, también llamándole la víspera, a César. Le ratifica la oferta que me ha hecho, pero, a diferencia de mi breve charla, César le plantea algunos de los graves problemas empresariales que supone mi salida. Coronel le plantea que si yo no acepto dirigir la Linterna de 10 a 12, él podría seguir al frente del programa. Se sobreentiende, pero no se precisa, que tendría la misma duración.

6.- Como adelantó en su blog y puede leerse en LD, César añade que, en principio, su voluntad es la de irse o quedarse conmigo haciendo ambos nuestros programas, pero insiste en el perjuicio general que supondría para la COPE mi salida de "La Mañana". La conversación dura hora y media. Ante la petición de que, si es posible, tome una decisión el Martes de Pascua como me ha pedido a mí, César responde que lo intentará, pero dos días después le envía una carta breve y cordial en la que le explica que al haber tenido la primera charla el jueves y quedar sólo un día para las vacaciones de Semana Santa, sus abogados le han dicho que empezarán a estudiar el contrato y la forma radical en que lo cambia o anula la nueva oferta de COPE después de reincorporarse al trabajo a partir del lunes. Lógicamente, por lo complejo del caso, no pueden precisar la fecha en que terminarán de estudiarlo y tendrán una respuesta.

y 7.- Evidentemente, en lo temporal y en lo ético, la respuesta de César está condicionada por la mía; y la mía por la de César, así que espero que las demos conjuntamente, sin más dilación que la necesaria para estudiar dos contratos complejos y muy diferentes; y dos situaciones distintas en lo laboral aunque idénticas en lo moral.

En fin, esto es lo que hay a día de hoy, Domingo 5 de Abril de 2009 a mediodía, sin entrar a analizar la participación de sectores clericales y políticos o viceversa en este golpe a la COPE que, en mi opinión, difícilmente neutral, pero fundamentada, coloca a la empresa en una situación delicada y a cada uno de nosotros dos en una posición dificilísima. Reitero mis disculpas por la tardanza, pero creo haber explicado las razones. Gracias a los blogueros y lectores de LD por su comprensión. Falta nos hace.

 

Comentarios (3082)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 »

4 de Mayo de 2009 a las 17:423001ANANEWYO
Bueno ya hemos llegado a los 3000, y eso sí es un record, ahora solo nos falta que Federico nos escriba un hilo nuevo,podría versar sobre las elecciones europeas, y la necesidad de votar a otras formaciones para que el abánico parlamentario fuera más diverso y plural, y de paso serviría de toque de atención a los señoritos que se creen que tienen nuestros votos a perpetuidad, hagan lo que hagan, pués no señores, yo soy libre e independiente y como tal votaré, siempre pensando en conseguir que Rajoy abandone el PP. y ese se pueda regenerar.
4 de Mayo de 2009 a las 17:4230021132CPCF


Suspiros de España

Ánimo camPeones
4 de Mayo de 2009 a las 18:013003cuervo
federico kiyo que pasa contigo dinos algo que esto es un sin vivir apiadate de estos pobres pecadores que necesitan despellejar a quien sea un poquito de compasion dinos lo que sea pero pronto
4 de Mayo de 2009 a las 19:183004javf17
Bono respaldó este lunes la excusa de Ana Pastor para votar a favor de debatir la reprobación del Papa en el Congreso. Dijo Bono que la Mesa del Congreso es como un "guardia urbano de tráfico" y que "había que darle paso".

Es difícil, pero muy por encima de Zapatero en indecencia y falsedad, está este Bono, asiduo a beatificaciones varias, múltiples "liturgias" y homenajeador a sabandijas criminales como Carrillo.

Este preclaro oriundo de El Salobre (Albacete) hijo de Alcalde franquista y discípulo aventajado del embustero Tierno Galván, millonario socialista, aplicado a hípicas, Zaras y otros "milagros”, pugna por seguir tocando todos los palos, sacristías, palacetes, aquelarres, conventos, papas, cardenales y... chekas.

Éste gran preclaro siempre disponible…, hoy desactivado por Bambi en "exposición" desde lo alto de la Carrera de San Jerónimo, pugna por ser referencia solvente de una buena parte de la peor derechona meapilas del País, que podría sustentarlo aún..., con el tiempo… , no lo duden…, como posible futuro inquilino de la Moncloa.

Está capacitado perfectamente para ser al mismo tiempo reprobador del Sucesor de Pedro y el más piadoso de los vaticanistas (de momento, hoy no entraría como elector en un futuro Cónclave pero…)

Él, es así, se ejercitó EXPECTANTE desde su más tierna infancia por aquellas sus tierras albaceteñas… visitadas ocasionalmente por el entonces su Caudillo… y el de su Sr. Alcalde padre.
4 de Mayo de 2009 a las 19:313005Zporky
En que tenga ojos que vea

Se reproducen como setas las declaraciones y noticias que hacen referencia a la necesidad de una regulación y control superior al de las naciones. Todo ello va quedando en nuestras cabezas.

http://www.libertaddigital.com/mundo/divar-no-nos-...

A ver si lo del juez garzón intentando meter al ejercito de los EEUU en la carcel... va a ser para precisamente para esto. No hay nada como crear conciencia. No hay duda de que el mundo se está globalizando. Garzón tiene necesidad de investigar Guantanamo.
4 de Mayo de 2009 a las 19:543006swing
Zpuerco
Por el tema del 11M me fui a ver una conferencia de ese juez del 11M (está en todos los mejunges) que es Andreu, (al que le tocó en suerte el Informe Navajas estando en los juzgados de San Sebastián antes de su paso a la AN y lo metió en un cajón).
A lo que iba.
Que Andreu se pasó media conferencia criticando a Garzón por sus aventuras internacionales.
¿Cómo han empujado a Andreu a hacer ésto?
Posiblemente por su pinchazo ilegal del Tunecino.

Por cierto, el inspector del Faisan y la coca de Sevilla es Carlos German H.
Lo que no sabemos es si también está en la mochila de Vallecas, aunque este inspector jefe de la sección de economía tiene muchos boletos.

Para más información en el blog de al lado.
4 de Mayo de 2009 a las 20:043007pilara
Curropeo por dios que yo te tengo por un machote que no precisa de nadie que lo pastoree, D.FEDERICO hace muy bien en comentar todos los partidos que cualquiera de nosotros podemos votar tranquilamente sin perjudicar a los Españoles, y tu puedes hacer porque estas en tu derecho de votar nulo o lo que te apetezca, pero tienes que pensar que ese es tu deber tu sabrás a quien tienes que castigar o no, corrupeo esa es tu responsabilidad no puedes pedir a nadie que la asuma por ti.
Yo al que quiero castigar porque se lo merece por todas las maldades que a cometido es a RAJOY dándole una patada en el CUCU de MAYOR OREJA por mentiroso y trapacero a un recuerdo y no se me va a olvidar fácilmente cuando dijo aquello que sonaba tan rimbombante, “donde valla MARIA SAN GIL iré yo” ¡jajajaaa! Menuda cara que tiene, mas dura que el cemento armado, ¿pero como va a soltar la poltrona y todas las prebendas que va con ello?. Hay tenemos al que no paraba de darnos la vara hasta el aburrimiento del cambio de Estado, y dale que te pego y pego que te dale, y ahora resulta que se han unido todos los nuevos y los viejos al dichoso cambio de Estado, sin importarles ni a los uno ni a los otros un pepino nuestra NACIÓN; solo les importa sus mamoneos y ladroneos.

Yo boy a votar a SOSA WAGNER que va en cabeza por el partido de ROSA, y no quiero que nadie me diga las bobadas de costumbre, con que si el aborto, con que es de izquierdas, que me da igual que mas de izquierda que el gallinon como lo llama ANA no hay, bueno si! La VILLALOBOS y la PASTOR, las dos terminan de apoyar que pueda haber un pleno para condenar al PAPA, POR UNAS PALABRAS SACADAS DE CONTESTO.

4 de Mayo de 2009 a las 20:073008pilara
postura de Benedicto XVI sobre el preservativo
LAS DIPUTADAS POPULARES ANA PASTOR Y CELIA VILLALOBOS APOYAN UNA MOCIÓN DE ICV PARA REPROBAR AL PAPA
La Mesa del Congreso admitió este martes a trámite una iniciativa de ICV en la que propone que se reprueben "públicamente" las declaraciones efectuadas por el Papa Benedicto XVI sobre el SIDA y el uso del preservativo en su reciente viaje por África. Los votos a favor de las diputadas Ana Pastor y Celia Villalobos, del Partido Popular, han permitido que haya salido adelante la moción.
· Luis Fernando Pérez BustamanteEl verdadero rostro del PP
(EP/LD) La Mesa del Congreso admitió este martes a trámite una iniciativa de ICV en la que propone que se reprueben "públicamente" las declaraciones efectuadas por el Papa Benedicto XVI sobre el SIDA y el uso del preservativo en su reciente viaje por África.
Eso sí, la tramitación no fue unánime ya que votaron en contra dos de los cuatro representantes del PP en el órgano de gobierno de la Cámara, informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.
El diputado de ICV, Joan Herrera, registró el pasado viernes una proposición no de ley en este sentido en la que reproducía la declaración de condena que el Parlamento belga aprobó por amplia mayoría instando al Gobierno a condenar las palabras "inaceptables" que Su Santidad dirigió contra el uso del preservativo en la lucha contra el SIDA y a protestar "oficialmente ante la Santa Sede".
En su visita a África, Ratzinger aseveró que "no se puede superar la enfermedad (del SIDA) con la distribución de preservativos" pues, "al contrario, aumentan el problema".

4 de Mayo de 2009 a las 20:103009pilara
La propuesta de los ecosocialistas fue estudiada por la Mesa del Congreso, que la admitió a trámite, aunque, eso sí, con el voto en contra del vicepresidente y secretario terceros, los "populares" Jorge Fernández Díaz e Ignacio Gil Lázaro, quienes justificaron su rechazo señalando que la iniciativa ponía en cuestión el papel del Papa, precisaron las mismas fuentes.
Es la segunda vez en apenas una semana que el voto del PP se divide en la Mesa del Congreso ante una propuesta del grupo ERC-IU-ICV. El pasado martes, Fernández y Gil Lázaro rechazaron una petición de IU para que el Congreso acogiera unas jornadas sobre salud sexual en Africa y América Latina, iniciativa que salió adelante con el voto a favor de sus compañeras de grupo, la vicepresidenta primera y la secretaria cuarta, Ana Pastor y Celia Villalobos.
Dos diputadas sin cerebro, por Guillermo Juan Morado
Publicado el 28 Abril 2009 - 10:47pm

4 de Mayo de 2009 a las 20:303010slash
A quien hay que votar pues? a duran el ciego, a r10 o al PP?

yo creo que no debemos confiarnos con lo del voto de castigo al PP porque si no gana y gana zparo podriamos entrar en otra dinamia mala.... o bueno seguir en ella.
4 de Mayo de 2009 a las 20:353011lupa
3010 slash

Hay que votar al PSOE , hombre , para que saque el 99% de los votos , igual que los jerifaltes de corea del norte.

Puede que así la gente despierte y alguien se acuerde de hacer oposicion.
4 de Mayo de 2009 a las 20:423012swing
Y siguen empujando a Andreu.

LA FISCALÍA PIDIÓ QUE SE ARCHIVARA
El juez Andreu insiste en abrir causa contra Israel

http://www.libertaddigital.com/mundo/la-audiencia-...

Está empujado desde el informe navajas hasta el caso pertur.
El juez Velasco, sustituto de Del Olmo, pidió al juez que llevó el caso de los etarras de Cañaveras que "el otro juez de Virgen del Coro" entregara las escuchas del Tunecino.
Tiene un marrón del copón con las leyes del GATI, que no permiten a dos policías o dos jueces lleven un mismo caso.
Y El Tunecino era un caso de Garzón.
Como todos;-)
No sé que les parecerá eso a Pakito y a Antxon, juzgados por el caso Pertur.

4 de Mayo de 2009 a las 20:433013slash
3011 lupa

creo que sabemos que ni pasando hambre españa despierta contra el socialismo.
creen que es la cura mientras que todos sabemos que son la autentica enfermedad
4 de Mayo de 2009 a las 20:453014pilara
Javf 17, respecto a lo de BONO nada nuevo bajo el “cara al sol” de ESPAÑA, antes fueron los padres los trangantuas de la NACIÓN y ahora en un 99 por ciento son los hijos y nietos de toda aquella gentuza, pero no os valláis a equivocar me refiero a los dos partidos mayores y a todos los menores, son todos los de toda la vida pero con diferentes collares, por que si fuesen con los mismos collares se les terminaría el chollo que tienen entre todos montado, a si mientras las personas nos pasamos la vida discutiendo las mismas tonterías de siempre,( que si son galgos o podencos) olvidándonos de lo principal que todos son unos sinvergüenzas redomados.

Referente a la iglesia pues anda que no se a aprovechado el pieza del BONO de ella dándose golpes en el pecho de buen cristiano, pero si lo a echo es por que la curia se lo toleraba.

E escuchado decir al CARDENAL ROUCO. Que al PAPA no hay que negarle el derecho que tiene a expresarse, a mi personalmente me parece razonable.

¿Y A D. FEDERICO SI? Malo malo cuando hay diferentes varas de medir según interese arre según interese so.

4 de Mayo de 2009 a las 20:513015matmat
slash si el PP no gana las europeas no pasa absolutamente nada, nada malo desde luego y lo que sí pasa es que Mariano Rajoy tendrá que dar una explicación y asumir políticamente su derrota.
ANANEWYO de acuerdo contigo en lo del reparto del pastel y en dar un trozo a otro. Los nulos y los blancos no valen, los 50 trozos se repartirán y punto.
4 de Mayo de 2009 a las 20:593016ANANEWYO
SLASH.-

Mucho mejor si el PP´ayudar no gana las europeas, entonces quizás se darán cuenta que con los actuales dirigentes siempre serán partido de la oposición.
Rajoy ha traicionado a demasiadas personas que le han ayudado y apoyado, ha demostrado ser un personajillo mezquino, frustrado y cobarde, no tiene madera de lider y nunca la tendra, por tanto es preciso un cambio, forma de lograrlo una gran devacle en las europeas, que sirven para bien poco, pero al menos para demostrar que hay algunos políticos que estan carbonizados.

Hay que repartir el pastel de los 50 eurodiputados entre otras fuerzas políticas aparte del PSOE y del PP.

saludos cordiales.-
4 de Mayo de 2009 a las 21:023017slash
CITO
2964curropeo
Federico,

qué enorme decepción me he llevado hoy en vuestra tertulia.

Primeramente, a las seis y media, has dicho claramente que os ibais de la Cope.

Pero luego, hablando con Luis Herrero y Tomás Cuesta sobre el voto de castigo, habéis entrado en una manipulación infecta e indigna del programa que diriges, de los oyentes que tienes y de los blogueros que aquí nos congregamos.
Porque, desde luego, no era ignorancia.

Por estos blogs llevamos meses debatiendo sobre el voto de castigo.
Una buena parte de tus blogueros y la casi totalidad de los de César hemos concluído que el castigo mas eficaz consiste en que

* Los desenganchados del Prisoe que voten R10
* Los cabreados con el PP'ayudar VOTO NULO

¿Qué pasa, que no queréis castigar mucho a Mariardón?
¿No queréis la regeneración del ex PP?

De verdad que, de tí, no me lo esperaba. Que Luisito el pastelero hable del voto en blanco ¡como voto de castigo! movería a la risa si no fuera porque mucho desinformado de buena fe le haga caso al listillo este.
Que Tomás Cuesta, que creo que es profesor de "políticas", pida la abstención, que es indiferenciada y no permite la visibilidad del castigo me parece demagogia inadmisible.
Pero que tu hables de votar a R10, a Libertas o incluso a AES y compares esto con la abstención en un referendum, ya me parece de aurora boreal.

Tus oyentes y blogueros no estamos tontos ni somos borregos.
Tu honradez intelectual quedará seriamente tocada en su credibilidad ante nosotros si no nos argumentas seriamente SOBRE EL VOTO NULO COMO CASTIGO A MARIARDÓN DE LOS ENGAÑADOS POR EL PP'AYUDAR.

Pero parecen dos palabras malditas.
VOTO NULO.
¿No hay ni que pronunciarlas?
¿Por qué son palabras malditas?
¿César también anda en estas maniobritas?

Sl2





alguien ha oido lo que dice curropeo de que a las 6 y media ha dicho que se iba?

a que te refieres con lo de manipulacion¿

gracias
4 de Mayo de 2009 a las 21:173018slash
ananewyo

estoy contigo con eso de repartir el pastel, ahora me pregunto hay que fiarse del ciego de las tragaperras o nO? que pensais? gracias
4 de Mayo de 2009 a las 21:303019Arsbin
Sobre la imperante, ineludible, inexcusable e inaplazable necesidad de votar NULO en las Uropeas, GRAN MANIFIESTO DE LOS HERMANOS PALMARIS:

http://correciondeerroreseliges.blogspot.com/2009/...
4 de Mayo de 2009 a las 21:373020ANANEWYO
3018 slash.-

Yo pensaba votar ciutadans, vivo en el "oasis catalan" y este pequeño partido es el único que planta cara, hace oposición y utiliza el español en los plenos, pero ahora con la incorporación de Miguel Duran, tengo mis dudas, siempre me queda votar UPyD. Aún no lo tengo muy definido, lo único que se es que el
4 de Mayo de 2009 a las 21:423021ANANEWYO
3018 SLASH.-

Vivo en el oasis catalan, y hasta la incorporación de Miguel Duran a "Ciutadans" mi voto hubiera sido para este pequeño partido, que es él único que hace oposición, pero ahora tengo mis dudas, pero siempre me queda UPyD.
Menos VOTO NULO que no sirve para nada, y la tarta se la continuan repartiendo los de siempre PP o PSOE, aún no se a quién votare de los dos citados.

No empiezo a escuchar a Federico hasta las 8, por tanto no se que ha comentado a las 6,30h., lo que sí ha dejado claro es que el no es partidario de la abstención o del voto nulo.

saludos cordiales ANA
4 de Mayo de 2009 a las 21:443022ANANEWYO
3020.- lo siento, el comentario ha salido antes de que lo terminará, el válido es el 3021.
ruego me disculpeis.
4 de Mayo de 2009 a las 21:523023pilara
Slash no te engañes lo primero es lo primero, como suelo decir a mi gente cuando se me alborota ¡organización chicos organización! Primera labor hay que hacer una gran limpiza en el PPpayudar de los RAJOGALLADONES.
Con el fin de que toda esa patulea de vende ESPAÑA se tengan que marchar a sus casas, y puedan salir a la palestra gente muy valida y valiosa que asiste dentro de ese partido, si no conseguimos echar a MARINO, nunca sera posible porque Rajoy le tiene guardada el sillón a GALLARDÓN, por orden expresa y porque así lo pactaron en Méjico con el grupo PRISA, y si alguno intenta mear fuera de la maceta coge la maceta y se la rompe en la cabeza, nunca hay que olvidar el montaje que le montaron a la lidéresa entre “GALLARDÓN Y RAJOY”. Y el asesinato político al que la sometieron des de su partido, las dos buenas piezas antes nombradas.

Lo de ser ciego no es ningún impedimento para nada en esta vida, y tampoco es una acción que te den a elegir, por desgracia hay muchas personas que no son ciegas, pero ven bastante menos que a los que llamamos ciegos.



4 de Mayo de 2009 a las 22:1430241132CPCF

LAS PRIVADAS TAMBIÉN PAGARÁN
El Gobierno gravará internet para costear TVE

Zapatero lo anunció hace dos semanas y este lunes De la Vega se lo ha comunicado a los directivos. El Gobierno va a eliminar la publicad de TVE. TVE se financiará con dinero público y las privadas y los operadores de telecomunicaciones pagarán una tasa.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-gobiern...
4 de Mayo de 2009 a las 22:143025Zporky
Lo mas importante de tu vida (y de la mia)

Recomiendo leer esta entrada del BLOG que me ha quedado muy "guapeá".

http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/2009/05/0...

¿Quieres saber cual es el origen de la CRISIS?
Dejate de informes Recartes ni leches. Si tienes paciencia para analizar la abundante información que ahí aparece, estarás en disposición de saber cual es el verdadero mal del mundo, y de donde nos vienen los aviones contra las torres, las bombas en los trenes, el absurdo e indignante comportamiento de nuestros políticos, las gripes de laboratorio y hasta el futuro cambio climático del que nos están avisando.

Por favor, no lo rechaces sin mirarlo y meditarlo. Es importante.

Saludos
4 de Mayo de 2009 a las 22:273026slash
y a quien creeis que deberia venir al PP que no sea gallardon y mariano?
yo no creo que mariano sea tan malo o al meno tan malo como zparo, mas vale malo conocido que bueno por conocer como bien dice el refran sabio español
4 de Mayo de 2009 a las 22:433027pilara
¿ porque no hay que votar al pp.?, justamente por esto , todo lo que esta escrito en el blog DEL PINO, quien al leerlo no se le haya partido el corazón es que no lo tienen .
Cobardes de poco pelo, pero de mucha maldad solo de pensar que podíais saberlo y por intereses bastardos no lo evitasteis se me hiela la sangre en las venas.






¿Por qué el PP se ha sumergido en el silencio? ¿Por qué determinadas personas del PP han contribuido incluso a hacer circular determinadas intoxicaciones absurdas? ¿Se debe, quizá, a algún tipo de imposición? ¿Está operando algún tipo de chantaje? ¿Puede ser que alguien le vendiera al PP, antes del 11-M, esas operaciones cebo de Chamartín, Baqueira y Cañaveras como si fueran la panacea con la que asestar el golpe definitivo a ETA y ganar de calle las elecciones (cuando en realidad lo que se pretendía era justo lo contrario), de modo que el PP quedara imposibilitado para siempre de hablar de lo que "verdaderamente" sucedió el 11-M, bajo amenaza de sacar los datos que demostraran que esos falsos atentados de ETA se organizaron con conocimiento del gobierno y que sugirieran que el 11-M podía ser, por tanto, otra operación similar, "pero que se les fue de las manos"?

Pudiera ser, aunque también habría otras explicaciones posibles. ¿Y si el silencio de determinadas personas del PP se debe a la simple imposibilidad de demostrar que lo que sucedió es lo que todos sospechamos que sucedió? ¿Y si lo que esas personas no tienen es la "pistola humeante" que demuestre, sin ningún género de dudas, quién es el asesino en esta tragedia, por lo que no pueden verbalizar sus sospechas, ya que no tendrían ningún efecto?

O bien, ¿y si el silencio de determinadas personas del PP se debe al puro y simple
4 de Mayo de 2009 a las 22:513028mengue
Buenas noches a todos.

RAJOYYYYYY, ¿dónde estás hoy? ¿Has trabajado mucho?, ¿Para quién?, ¿Contra quién? Te estás olvidando otra vez de los ideales del partido.

Se acerca la fecha de las elecciones.

Rindete, que tú también estás cada vez más rodeado.

A cada gorrín le llega su San Fermín. Sigue sembrando...

Gracias a todos por estar ahí.

D. Federico, un abrazo y, por favor....¡ MÁS MADERA!


4 de Mayo de 2009 a las 22:523029pilara
Slash mira chico vota al que te de la gana, deja ya de marear la perdiz para llegar siempre al mismo sitio, no quiero nada que ya se que es malo si de verdad piensas no hay nada mejor y que por eso hay que votar a toda esta patulea pues lo haces eso es cosa tuya, si comes de ellos pues también te comprendería, porque la vida es dura dura .
Lo que no puedes pretender es pastorearnos a los de este blog , te va resultar muy complicado , porque podemos ser muchas cosas pero te aseguro que ovejas no somos.

4 de Mayo de 2009 a las 23:133030Zporky
slash
Me ha parecido muy educada la forma en la que has irrumpido en el blog. Te doy la bienvenida.

Parece que lo que te motiva a participar, es que hay que convencer a la gente de que el PP es necesario a pesar de sus maldades.

Siempre he votado al PP
En 2000 plenamente enamorado de Aznar
En 2004 enamorado y solidarizado con el partido victima del 11M
En 2008 con la nariz tapada porque no entendía mucho de lo que hacia o no hacia el PP
Y ahora que comprendo de que va el jueguecito, lo que creo que es que hay que meter en la carcel a Zapatero, Rajoy y toda la casta política en general, por alta traición a los ciudadanos y colaboración necesaria en atentados terroristas, además de otras muchas cosas de similar gravedad.

Convenceme, que que vote a Rajoy (O Aznar si regresa). Parece que lo tienes muy dificil.
4 de Mayo de 2009 a las 23:173031diabolo
a ver jose luis, que no te enteras, contreras...que no quiero que subas más los impuestos,no, que no...que lo que quiero es que los bajes, sí, que los bajes...y que publiques ya de una vez las listas de los que se llevan el dinero de españa a los PARAISOS FISCALES para no pagar los impuestos que les toca en españa...¿lo entiendes ahora?...pues es muy facil...que no subas más los impuestos...bájalos, eso, baja los impuestos y publica las listas de los que no los pagan y se llevan el dinero de españa a LOS PARAÍSOS FISCALES...¿ya lo has entendido?...¿o te lo repito otra vez?...las que haga falta ...si quieres te lo puedo grabar...y te lo pones mientras duermes...a ver si así tu cerebro lo entiende...yo en tu lugar, dimitiría...para qué sufrir tanto...

arde el infierno...ah!, ya que en palacio se vive muy bien...ya, claro...
4 de Mayo de 2009 a las 23:373032slash
3029pilara
Slash mira chico vota al que te de la gana, deja ya de marear la perdiz para llegar siempre al mismo sitio, no quiero nada que ya se que es malo si de verdad piensas no hay nada mejor y que por eso hay que votar a toda esta patulea pues lo haces eso es cosa tuya, si comes de ellos pues también te comprendería, porque la vida es dura dura .
Lo que no puedes pretender es pastorearnos a los de este blog , te va resultar muy complicado , porque podemos ser muchas cosas pero te aseguro que ovejas no somos.



perdona pero no me gusta tu tono, yo no he intentado pastorearte, soy un joven de 19 años solo queiro contrastar ideas... ni como de la politica ni de lejos.
igual necesitas una ducha fria...


un saludo a todos!
4 de Mayo de 2009 a las 23:413033slash
zporky

no puedo intentar convenceros porque estoy muy por debajo de vuestro nivel, de hecho tampoco estoy seguro de que rajoy sea la mejor opcion ni ahora con mayor oreja ni en 2012 a rajoydon(jeje)

la verdad que si por mi fuera podria presentarse Esperanza aguirre pero creo que perderiamos votos de ese "centro" que es el que decanta las eleciones a un lado o a otro.

no creo que r10 tenga mucho que decir en 2012 (muy a mi pesar)


respecto a lo del 11-M porque estais tan convencidos de que fue obra de prisoe? realmente creeis la conspiracion? estoy detras de comprarme el libro de la 4 trama pero aun no he ahorrado lo suficiente jeje

mis amigos se rien de mi cuando les digo lo del 11M y todo eso, no se lo toman en serio .... la verdad que no se si alguien en españa es capaz de asesinar a 196 personas a sangre fria para intentar decantar las elecciones Generales.


un saludo a todos los amigos del blog

4 de Mayo de 2009 a las 23:443034Zporky
4 de Mayo de 2009 a las 23:453035slash
ok voi a leerlo gracias
4 de Mayo de 2009 a las 23:523036slash
la verdad que me cuestra creer en todas esas conspiraciones... realmente tan ciegos estamos y tan FRIOS asesinos son los politicos de hoy en dia?

yo creo que listas abiertas solucionarian mucha de este caciquismo en las listas y asi podriamos castigar mejor a los politicos y premiar a los que de verdad hagan cosas.
Lo de luis herrero es una canallada pero a nosotros nos viene bien , mejor como comunicador. no hay mal que por bien no venga jeje

lo del 11 M tendre que investigarlo mejor.
5 de Mayo de 2009 a las 00:053037marquesa
Como he disfrutado hoy con las Corsarias. Federico es único e irrepetible. MUUUUY BUUUENO
5 de Mayo de 2009 a las 00:123038illopepe
slash #3033

Yo no me creo lo que nos contaron del 11M, pero tampoco creo que lo hiciera "el PRISOE", que no se eso que es.

Toda vez que un grupo de gente, sean estos quienes sean, se ponen de acuerdo para cometer una masacre, se puede decir con toda propiedad que han "confabulado, conspirado... para cometer asesinato/s", de modo que independientemente de quien haya cometido (ideado, organizado, ordenado, ejecutado) es totalmente cierto que ha habido una conspiración.

El tema de discusión (o investigación) es si lo que se ha venido trasladando a la opinión pública por las instituciones encargadas de esclarecer la masacre y en especial a través de las sentencias dictadas, Audiencia Nacional y Tribunal Supremo, se sostiene o un análisis profundo de los hechos y los datos conocidos derriba esa versión.

Hay quienes creen que esa versión no se sostiene, y como ciudadanos inquietados han decidido aportar su granito de arena a una investigación independiente de la realizada por las instancias oficiales.
5 de Mayo de 2009 a las 00:193039puertode
Número de voto nulos Elecciones Parlamento Europeo
Junio 1987 -232.872 (1,19%votantes)
Junio 1989 -163.806 (1,02%votantes)
Junio 1994 - 85.640 (0,46%votantes)
Junio 1999 -168.684 (0,79%votantes)
Junio 2004 -154.209 (0,98%votantes)

Con una más que posible abstención alta, en torno al 50% -en 2004,tres meses después del 11-M la abstención fue del 54,86%- siempre y cuando el PSOE y el PP obtengan el 80% de los votos válidos, el acta de diputado europeo costará 300.000/350.000 votos.

Personal y humildemente pienso que votar a UPyD, a Ciudadanos o a AES ocasionará más daño a los dos grandes partidos. En nuestros votos está el quitarles cuota de poder, una batalla que no se ganará en estas elecciones, una batalla a largo plazo; pero puede ser el inicio. Uno a uno, a ver cuantos nos sumamos a esta rebelión. Rebelión cívica sí, pero se acabo poner la otra mejilla. Saludos.
5 de Mayo de 2009 a las 00:263040Zporky
Tal vez la gente dedique aunque sean 5 minutines a esto

http://www.youtube.com/watch?v=JPIAs7_eyC0
5 de Mayo de 2009 a las 00:343041slash
zporky lo siento pero no puedo tomarme en serio ese video con acento panchito , no creo en su inteligencia...
5 de Mayo de 2009 a las 00:453042Zporky
Pues estudiate los largos... en ingles...
Ah, tampoco.

Te dedico este :-)
http://www.youtube.com/watch?v=zun5aPy-OWo
5 de Mayo de 2009 a las 14:103043raposo
Don Federico, hoy no estoy de acuerdo, lo siento.

Para decidir por que partido voy a votar, tengo que evaluar los puntos positivos y los puntos negativos de su programa, que alguno hay en todas partes.

Pero antes de entrar en dicha evaluación, tengo que ver los puntos "descalificantes" que me impiden seguir considerando un partido.

Yo pienso que un embrión o un feto es una vida humana y su destrucción es un asesinato, sin paliativos. Por tanto no puedo votar a ningún partido que defienda el aborto, salvo en casos muy justificados, como el caso de peligro para la "VIDA" de la madre. Por tanto no puedo utilizar a UPD como voto de castigo. El ABORTO es DESCALIFICANTE.

Tampoco quiero votar a grupos de extrema derecha, porque no quiero alimentar tales opciones inútiles.

La abstención es no intervenir en las elecciones, no te cuentan para nada. Es la postura cómoda.

El voto en blanco es una queja contra el sistema, pero no se sabe por qué.

Mi opción es el VOTO NULO, con un gran cartel de "NO A RAJOY Y GALLARDON" y me importa poco quien gane las europeas. Ya he dicho que lo sucedido en Galicia y Pais Vasco ha sido una suerte para esas autonomías, pero ha sido una gran desgracia para España, porque ahora no hay quien despegue a Mariano del sillón.

Probablemente no hará ni caso de los votos nulos, sobre todo si no son abrumadores, como creo que sucederá, pero tan vez alguien se lo recuerde a Rajoy en el momento oportuno. Quien sabe. Por intentarlo que no quede.

También puede suceder que el que le sustituya sea Gallardón Muuuy Bueeeeno, eso sería todavía peor, pero hay que arriesgarse.
5 de Mayo de 2009 a las 14:243044raposo
Perdón

El post anterior (3043) no corresponde a este hilo
5 de Mayo de 2009 a las 16:063045pilara
Por lo que leo cada uno va con su tema, los y las que cobran por pedir el voto eso si muy sibilinamente y con mucha retórica, para que parezca una cosa diferente cada vez que ¡bla bla bla, pero eso si con mucha labia, yo personalmente creo que toda esta gente tan trabajadora para el mal nos toman el pelo al considerarnos poco mas o menos que idiotas.
Corrupeo esta pero que muy bien que seas Federiquista, estoy convencida que a todos nos gusta los redaños que le echa a la vida para contarnos las verdades del barquero a un a riesgo como a sucedido ahora mismo que los RAJOGALLARDONES le quieran tapar la boca.
Pero a parte de eso si eres una persona individual que razonas y piensas por ti mismo te aras un gran favor en primer lugar a ti y en segundo lugar a FEDERICO, al cual no podemos ni debemos echar sobre sus espaldas nuestras fobias y filias personales.

( PATADA EN EL CULO A MAYOR, de nombre pero menor de valores).

5 de Mayo de 2009 a las 16:393046pilara
“ UNA NACIÓN QUE OLVIDA ES UNA NACIÓN MUERTA”

FEDERICO nunca os va a olvidar (nosotros tampoco).

Para que no se olvide lo inolvidable!11M!

MEMORIA, DIGNIDAD, JUSTICIA

MEMORIA la que tendremos para con las victimas para que no se sientan solas ni abandonadas.

DIGNIDAD la que tienen que tener y no tienen, todas las personas “sin corazón y mucha maldad” que pudiendo aportar datos para esclarecerlo, por intereses varios y bastardos se callan.

JUSTICIA la que tendrían que haber impartido jueces y magistrados, para que las victimas y familias pudiesen descansar en paz.

Todo por las victimas, si nos necesitan llámenos que hay estaremos.

Ni MARIANO ni ZAPATERO, quieren que sepamos la verdad, no tratan como a idiotas pero la gente de bien(si queremos saber ).

MEMORIA para todos los inocentes asesinados por la banda terrorista ETARRA, los cuales dieron su vida por nuestra democracia ( gracias ).



5 de Mayo de 2009 a las 18:523047pilara
PP, sino tiempo al tiempo el todo lo pone en su sitio me dara o quitara la razón. Para mas INRI han sido los pijiprogres de los PPpayudar los que les han servido en bandeja de plata las cabezas de los mejores comunicadores que tiene España. ¿ porque abra sido? Algún día nos tendremos que enterar, ¡pues no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista! Si piensan que LOSANTOS, SE VA A OLVIDAR DELAS VICTIMAS DEL 11M, que es otra de las cosas que buscan estos dos partidos fraticidas de la Nación Española “quiera dios que les sal el tiro por la culata”
5 de Mayo de 2009 a las 21:423048rufe
Pues yo voy a votar a quien defienda la unidad de España, la religión católica, el trabajo ,el ahorro, la utilización de los impuestos de forma eficaz y con miras de fruturo.
Como sabeis es dificil encontrar un partido concreto...Por ello haré una valoración del menos malo pero ejerceré un voto útil. Los cabreos hemos de dirigirlos directamente a Rajoy para que se entere. Si enviaramos otros 3000 a Rajoy seguro sería más eficaz que el voto nulo anónimo.
SEAMOS PRÁCTICOS QUE EL ENEMIGO NO CREZCA. Si sabeis ese partido que reuna mis preferéncias asesorarme. Grácias por la participación a Slash.
6 de Mayo de 2009 a las 15:513049pilara
Puertode, suscribo letra por letra tu comentario, yo lo e expresado varias veces en el BLOG, el día que nos demos cuenta de lo valioso que es nuestro voto, otro gallo nos cantara a España y los Españoles.
Y el día que no nos dejemos manipular por toda esta panda de vividores de la política a costa de engañarnos y manipularnos a su conveniencia, dejaremos de ser ovejas y comenzaremos a ser ciudadanos, pero esto lo reconozco me parece todavía lejano ¡ájala me este equivocando!.
Que cada uno vote a quien quiera y le apetezca pero por sin insultos ni agresiones orales, no hay que insultar a los que nosotros no votemos, porque estos partidos “nuevos” todavía no sabemos que pueden dar de si.

Yo como es bien conocido y sabido voy a votar a ROSA10, porque ella se lo merece y se lo a trabajado a pulso, lo que no tolero es que nadie por ejercer mi libertad, y dar mi voto a quien mede la real gana, por su cuenta y riesgo ofendiendo mi poca o mucha inteligencia, me cuelguen sambenitos, y me vistan de los colores que a ellos les vengan bien.
Si de algo e huido siempre es de ser oveja de ningún rebaño, y pese a quien le pese nadie me ara comulgar con ruedas de molinos que no son mías.
Yo soy e sido y seré de personas “nunca voy a ser ni de siglas ni de colores”y como estoy en mi derecho pues yo encantada de la vida, mi cerebro nunca lo a manejado nadie ni lo va a manejar.

Yo quiero valores como los que tiene nuestra querida MARIA SAN GIL justamente por tenerlos los RAJOGALLARDONES la exterminaron políticamente, y estuvieron a punto de quitarle la salud.

6 de Mayo de 2009 a las 15:543050pilara
Yo no quiero mentirosos y traidores y faltos de valores que no sean los de su bolsa como MAYOR OREJA.
El de ¡yo! donde este MARIA allí estaré, si OREJA te as emmerdado entero, tu solo estas a lo tuyo a tu poltrona y tu mamandurria Europea, as traicionado por el camino “a tu gran amigo HERRERO”, as traicionado a MARIA, as traicionado al que tantas y tantas veces te defendió,!!D. FEDERICO!!al que tantas veces por defenderte le partieron la cara.

Yo jamás votare a un partido en el que este toda esta gentuza, MARIANO + GALLARDÓN y sus mariachis.

Hay que hacer una limpieza de esta casta podrida de vividores de la política.
Castigo para los RAJOGALLARDONES tenemos que conseguir que se marchen con la música a otra parte.

ESPERANZA presidenta de ESPAÑA ¡YA!

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 »

RSS © Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
    Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899